sábado, 29 de noviembre de 2008

El gobierno se cae



A pesar de los problemas de orden publico en el Departamento del Putumayo, el gobierno solo ha enviado al ministro mas inepto.
El Sr Uribe esta tan enredado que no le ha puesto atencion al tema de las inundaciones provocadas por el invierno.
Uribe esta fuera de control y tomando decisiones erraticas y peligrosas. El gobienro se esta cayendo.


In spite of serious public affairs problems in the Putumayo Department, the government has only sent its most inept
cabinet minister there.
Mr. Uribe is so mixed up that he has ignored the crisis provoked by winter and the floods.
Uribe is out of control and is being perceived as increasingly erratic and
dangerous. The government is falling down.

124 comentarios:

Anónimo dijo...

DIRECTRICES, FELIPE, QUE DEBEMOS HACER, SEGUN SU OPINION ?

SIGUEN MANEJANDO LAS ENCUESTA Y AHORA NOS DICEN QUE LA IMAGEN DEL INQUILINO DE PALACIO SOLO DESCENDIO AL 74 % ?

!! NOS CREEN ESTUPIDOS !!!

!!! HAY QUE HACER ALGO !!!

LO MAS COHERENTE QUE HE ESCUCHADO EN ESTOS DIAS, ES LA PROPUESTA DE LA MINGA INDIGENA, EN LA CUAL NOS PLANTEAN QUE LA MINGA NO SOLO ES DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS, SINO QUE DEBEMOS EXTENDERLA A TODO EL PAIS, OBREROS, CAMPESINOS, NEGROS, EMPLEADOS, SECTOR PUBLICO Y PRIVADO, PEQUEÑOS EMPRESARIOS, ETC, ETC, ES DECIR DE TODO EL PUEBLO Y PARA ESO DEBEMOS EMPEZAR A TRABAJAR YA !!!

VISITEN ESTE SITIO

http://www.onic.org.co/actualidad.shtml?x=35560

Anónimo dijo...

Cierto Felipe y amigos del Blog

El Salgareño y su equipo de ministros ineptos y corruptos como él, tienen sus días contados

Otra cosa serán las próximas elecciones

Doptor Varito ya los Colombianos no te comemos cuento

Nosotros también te podemos dar en la Cara...

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en EL UBÉRRIMO en 1984?

Anónimo dijo...

Este es un gobierno mafioso.El poder está en poder de mafiosos.
No creo que se esté cayendo el
gobierno mafioso.

Anónimo dijo...

"Mis hijos no son hijos de papi".
Claro que no.Son hijos de papá.Son
hijos del presidente acon aspiraciones indefinidas para permanecer en el puesto.Claro que no son hijos de papi.Son hijos de un mafioso que ocupa la presidencia de la república y
cuyos orígenes se remontan a Pablo
Escobar.Son hijos de un hombre que
comenzó haciéndole mandados a los
capos del Cartel de Medellín.Claro que no son hijos de papi,eso sería
una infamia menor.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con usted Felipe ...

Uno siente que el gobierno de Uribe se está cayendo ...

Pero existe un problema grande y es el asqueroso manejo mediático que se hace en Colombia de la imagen de Uribe orquestada por los grandes medios de comunicación ...

Por eso insisto en iniciar una campaña de desprestigio contra los grandes símbolos emblemáticos del uribismo a nivel de medios ...

Por ejemplo, recuerdan ustedes como hace muchos años logramos desprestigiar a DARIO SILVA el trístemente célebre personaje director de LAMIBICOLOR ?

Yo recuerdo que llegó un momento en que por mas que DARIO SILVA nos insistiera en la tele que el oficialismo liberal era lo mejor del mundo ... sencillamente nadie le creía ... porque se inició una campaña total y nacional para descalificarlo no por su oficio de periodista sino por su sucia manipulación de los hechos ...

Hoy debemos hacer lo mismo con personajes como Julito Sánchez Cristo ...

De tal manera que llegue un momento en que por mas que desde la W nos quieran manipular con la imagen de Uribe, el problema de las pirámides y las encuestas que no bajan del 80% ...

Los colombianos sepamos que Julito está por el mismo nivel que hace 20años tuvo Dario Silva ...

Se que lo podemos lograr ... no es sino analizar la antipatía y el fastidio que genera Julito entre muchos colombianos.

Empezando por cuestionar, criticar y hasta burlarnos de sujetos como Julito, Maria Isabel y Mauricio Vargas ... continuará el efecto dominó sobre la imagen del ciudadano Uribe ...

Manos a la obra ...

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo de Vladdo
titulado LA SAGRADA FAMILIA publicado en EL NUEVO SIGLO de hoy.
Pero incurre en una gravísima inexactitud.No es cierto que el
salgareño permanezca impertérrito
cuando le tocan sus intereses ecónómicos.Hay muchos muertos que
constituyen argumento irrefutable
contra dicha afirmación.La historia
del salgareño está signada por innumerables crímenes cuyos principales objetivos han sido el
dinero y el poder.¿QUÉ PASÓ EN EL
UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

El efecto DMG
Por: EL ESPECTADOR
Cae aprobación de gestión de Uribe, dice encuesta de CM&. La mayoría de la gente desaprueba su manejo en crisis de pirámides.
La popularidad de Uribe

La crisis económica y social generada por DMG y las denominadas pirámides comenzó a afectar la imagen del presidente Álvaro Uribe. Una encuesta realizada esta semana por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& revela que la aprobación de la gestión del Primer Mandatario cayó a un 66%, cuando en julio pasado, después del éxito de la ‘Operación Jaque’ estuvo en el 87%.

Pero además, el sondeo demuestra que una corriente de pesimismo se ha comenzado a apoderar de los colombianos, y aunque todavía un 48% cree que el país va por buen camino, otro 44% no lo percibe así. En julio, una encuesta de Ipsos-Napoleón Franco para El Espectador mostraba que tras el rescate de Íngrid Betancourt, el 87% de la gente creía que Colombia iba bien y sólo un 8% creía que no.

Pero la encuesta de CM& hace una pregunta clave: ¿usted aprueba o desaprueba el manejo del presidente Uribe al tema de las pirámides? El 51% de ciudadanos lo desaprueba y el 42% lo aprueba. Ello, según los analistas, muestra el grado de descontento que existe a raíz de las medidas tomadas, que han implicado la intervención de dichas pirámides en las que miles de personas tenían depositados sus ahorros.

El ex canciller Augusto Ramírez Ocampo cree que se trata de un “fenómeno natural”, considerando que el presidente Uribe ha comenzado a gobernar “con el sol a sus espaldas”. “Un 66% de respaldo en la gestión sigue siendo récord, aunque también es cierto que comparado con el momento cumbre de la ‘Operación Jaque’, está bajando 21 puntos. El descontento se debe a tres hechos: los falsos positivos, las pirámides y lo de DMG”, indicó.

Y aunque la encuesta muestra que los colombianos siguen respaldando al Jefe del Estado en la lucha contra la guerrilla, su gestión se raja en materia de desempleo, que sigue estancado. En lo económico y la corrupción, si bien pasa el examen, la inconformidad en la gente comienza a mostrarse: un 39% desaprueba el manejo económico y un 42% piensa que no se están haciendo las cosas bien en la lucha contra la corrupción.

Queda claro que la crisis de DMG y las pirámides comienza a pasarle factura al Gobierno. Inicialmente, esta semana, el proyecto de referendo que busca una segunda reelección perdió dos votos en la Comisión Primera de la Cámara: los de los representantes del Putumayo Miriam Paredes de Nariño y Orlando Guerra, quienes decidieron no votar la iniciativa ante las advertencias hechas por sus electores, en su gran mayoría personas afectadas por las pirámides.

Y aunque el referendo sigue vivo en el Congreso y en próximos debates se podría recuperar la posibilidad de que Uribe pueda seguir en 2010, algunas fuentes de la Casa de Nariño aseguran que hay mucha preocupación por el bajón en la popularidad del Presidente y los insultos que le lanzan los afectados con la intervención estatal en las pirámides, por lo que la labor encomendada a los asesores es recuperar el terreno perdido.

Anónimo dijo...

El gran problema en Colombia ,es como vota la gente,los colombianos no han entendido que la democracia hay que construirla todos los dias como el amor,que el voto es sagrado y no se puede empeñar por un bulto de cemento,por una beca o una racomendación,los oligarcas saben que una persona bien educada no vende su voto,por eso la revolución tiene que pasar por la educacion libre y sin ningún tipo de represion religiosa o ideológica´.

Anónimo dijo...

¿Cúando es que va a presentar las declaraciones de renta uribe?, cuando ya las haya arreglado.

Otra mentira y gritería de este señor, para acallar.

Igual que el señor del referendo, luis guillermo giraldo, que no explica nada de los torcidos que hizo para el tal referendo...

Todo es chueco... desde el comienzo...

Anónimo dijo...

Felipe o Cesar: una correccion: No es mejor decir "raining season" que "winter". En Colombia, no hay literalmente "winter". One question: What do you decide post the English translation also? I think your foreign readers are perfectly bilingual...

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

En todos los temas deeste foro, siempre encuentro los comentarios de un forista sobre una masacre en el UBERRIMO,en el año 84, noto en el una persistencia a denunciar algo que probablemente el sepa con relación al tema.
seria conveniente hacer una investigación en tal sentido.
Respecto alas encuestas lo mejor es no pararles bolas, ya que El gobierno habilmente las publica para centrar la atención por ejemplo en este asunto , dejando de lado los aspectos del ecandalo por EJEMPLO DE LOS FALSOS POSITIVOS, DE LOS VISITANTES DEL PALACIO, (llamense JOB o DMG), o que pasa con los casos en la FISCALIA sobre MARIO URIBE, JORGE NOGUERA Y OTROS.
Es trillada y archiconocidas las maniobras que este GOBIERNO UTILIZA, luego debemos no caer en este jueguito.

Unknown dijo...

ya es hora que el mafiocito este, junto con su sequito de ampones abandonen la casa de nariño.
Parafraceando a florentino el lider de la minga indigena ........COLOMBIA NECESITA UNA PURGA POLITICA !!!!!! ES MOMENTO DE VERNOS GOBERNADOS POR GENTE HONESTA QUE TRABAJA PARA EL PUEBLO Y NO PARA LA PEQUEÑA ELITE MAFIOSA, ASESINA Y DESPIADADA QUE NOS HA JODIDO DURANTE VARIAS DECADAS.

Anónimo dijo...

German Bustillos,el candidato del
presidente para la procuraduría
es de la más extrema derecha.En su
juventud hacía el saludo de las
juventudes hitlerianas.Lo recuerdo
con el actual correveidile de las
mafias Rommel Hurtado con el brazo en alto.Amirador de Mussolini,Hitler,Franco,Videla y Pinochet.

Anónimo dijo...

O GOVERNO ESTÁ A CAIR

Apesar dos graves problemas em assuntos públicos do Putumayo, o governo só enviou lá o seu mais disparatado ministro.

O Sr. Uribe é tão confuso que ele tem ignorado a crise provocada pelo inverno e as cheias.

Uribe está fora de controle e está sendo cada vez mais percebido como errático e perigoso.

O governo está a cair.

Anónimo dijo...

Seguro conocen ustedes el asesinato
hace pocos días del señor BENIGNO GIL
en Chigorodó.Se afirma que en el
crimen intervino directamente la
alcadesa uribista de Mutatá.El señor
GIL era testigo estrella contra la
parapolítica antioqueña.SAbia del famoso PACTO EN LA VIRGEN DEL
COBRE,EL RALITO ANTIOQUEÑO.QUE COMPLICA E IMPLICA A PESOS PESADOS
DEL NARCOURIBISMO COMO EL SENADOR VALENCIA ( SUPLENTE DE ARAÚJO,EL HERMANO DE "LA CONCHI"),RUBÉN DARÍO QUINTERO VILLADA Y LUIS ALFREDO RAMOS.

Anónimo dijo...

Llama la atención la sevicia con la que se ha tratado por parte del gobierno el tema de David Murcia y de su empresa DMG. Llama la atención verlo esposado, con grilletes en manos y pies, y al ministro Santos hablando de cómo usaba "el dinero de los pobres" para comprarse carros de lujo, como si algún poderoso en Colombia, incluido él, no hubieran hecho lo mismo. Llama la atención en cambio que los paramilitares, verdaderos criminales, hablaran en versiones libres cuando lo deseaban y con incontables muertes encima hubieran tenido todas las garantías a su favor, incluido un viaje a Estados Unidos -disfrazado de extradición- que ha salvado a casi todos de seguir respondiendo por sus actos y dando nombres comprometedores.

Algo, en la desaforada y súbita intervención estatal está mal. No solo por lo exagerada, por lo impopular, por lo abrupta. Sino sobre todo porque parece otra cortina de humo para ocultar hechos graves como el escándalo de los falsos positivos, como las denuncias (que han pasado a un segundo plano) de Salvatore Mancuso en las que revela que cuando Álvaro Uribe fue Gobernador de Antioquia, el paramilitar se reunió una decena de veces con su segundo al mando, Pedro Juan Moreno Villa, para organizar las Convivir que tanto defendió el mandatario y que generaron parte de la violencia actual. Moreno Villa, por cierto, murió en un accidente de helicóptero cuando ya se había vuelto un contradictor de Uribe. Una mujer, Nancy Ester Zapata, denunció por esos días ante una oficina de Derechos Humanos que Don Berna había mandado quitar un repuesto de la aeronave (según ella, Uribe sabía). A los pocos días apareció muerta con un cartel que la tildaba de 'sapa'.

O quizás no les importen estas posibles denuncias al gobierno, que han pasado a un segundo plano en los medios. Quizás sea una cortina de humo para evitar que se agranden las peticiones que se llevan a cabo en las marchas indígenas; una manera de ocultar que hoy mismo se haya dicho que la reforma política no castigará a los paramilitares; una nueva fachada para distraer a la opinión pública de que el proyecto de reparación de víctimas no tuvo en cuenta a la sociedad civil ni a las víctimas mismas.

Lo que sí es cierto es que aunque el caso de DMG demostraba una descomposición más dentro de la habitual descomposición nacional, le daba algo a la gente a cambio. Aunque parezca ilógico, no lo es. La gente de este país ya ha interiorizado que quien le corta una mano a otro se le paga, que a los militares que matan inocentes los ascienden, que el gobierno premia a los delatores aunque no se tengan pruebas contundentes, que los políticos saquean los erarios públicos y siguen libres, que los paramilitares y los guerrilleros delinquen y no sucede nada con ello, salvo diálogos de paz. Cuando un hombre les da algo a cambio, sea lo que sea, la gente lo agradece. Eso hizo David Murcia: darle dinero a la gente, lo que en esta sociedad significa esperanza o al menos poder adquisitivo, y al mismo tiempo posibilidad de cambio. Y lo más sorprendente: sin quedarle debiendo ni estafar a nadie hasta la intervención estatal.

DMG le ha hecho perder la fe en los bancos a la gente, que ya entiende que estos crecen millonariamente sin que sus intereses sean siquiera mínimos con sus ahorradores, y en cambio sí sean exagerados con las cuotas cuando se les debe. Ha hecho que las personas le pierdan el respeto a un gobierno que cuando es para su conveniencia elude las responsabilidades y aprueba la ilegalidad, habla de progreso mientras los sueldos se envilecen, las garantías se pierden, el trabajo disminuye y la pobreza no se ataca sino que se favorece a las empresas y a los empresarios. Ya no les importa el argumento de derrotar a la guerrilla porque entienden que con guerrilla o no el problema es de inequidad. Por eso, quizás, apoyan a una persona como David Murcia, que, en medio de la descomposición, les devuelve algo. Y que nunca les falló hasta que el gobierno intervino a su empresa.

DMG les ha abierto los ojos a millones de personas, que entienden, ahora, que la inequidad y la injusticia no son tan normales. Que si bien nadie volverá a darles un interés del 100 por ciento o más, sí hay otros estamentos que les niegan sus derechos y se enriquecen a costa de ellos. Por eso a la gente no le importa si David Murcia compraba carros caros, porque también les daba a las personas la posibilidad de tener por fin su propio auto o lo que pudieran adquirir. Les importa, sí, que los Santos, los Uribe hijos y padre, sus representantes elegidos democráticamente y los bancos poderosos, además de las empresas y corporaciones, se sigan enriqueciendo a costa de los demás, ellos sí en sus carros lujosos sin dar nada a cambio a nadie.

luchob dijo...

Oyendo las noticias locales tanto en la radio, prensa y televisión, a pesar de todos los escándalos y de la corrupción reinante, el gobierno en general y alias el salgareño en particuar, se notan todavía muy sólidos. Si no hay acciones contundentes de la ciudadanía, como el ejemplo dado por la minga indígena, es muy difícil que este régimen caiga. La indiferencia y pasividad de nuestro pueblo propicia la fortaleza de la tiranía. Hemos permitido que los escándalos se multipliquen sin que se encuentren responsables y sin que nada varíe, y estamos entrando en un período de festividades y vacaciones, que le bajaran la presión a los luctuosos acontecimientos.

Link dijo...

Felipe, buena idea lo de los artículos traducidos, pero quedaría mejor que los dejara en un blog paralelo, o algo así.

Anónimo dijo...

Qué tal esta perlita sobre las pensiones, oíganlo ustedes mismos y digan si esto no es una pirámide también.

http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=720860

Anónimo dijo...

¿Colombia es pasión?
Por: Lola Salcedo Castañeda
REFORZARON LA CAMPAÑA “COlombia es Pasión” con tremenda separata en la revista Semana, justo en el momento cuando el país se cae a pedazos en medio de la emergencia social declarada por el Gobierno Nacional como consecuencia de su inexplicable laxitud frente a las pirámides.

No parecería un hecho casual que aparezca entonces esta renovación de votos en la Colombia soñada que se afinca en las riquezas naturales y un rosario de virtudes del colombiano que dista mucho de la realidad.

“Colombia es Pasión” es una iniciativa de grandes empresarios que en principio fue asumida por doña Lina Botero y hoy, gracias a sus resultados “magníficos”, tiene una gerencia y un sistema de marketing internacional que deja bobos a varios gobernantes suramericanos que ven en su tele los fantásticos videos que afirman que lo peor que puede pasarle a alguien que nos visite es querer quedarse.

No, a una persona que viene a Colombia pocas ganas le quedan de repetir la experiencia, porque le puede suceder de todo, menos las maravillosas aventuras que describen los comerciales: para comenzar, le desaparecen el equipaje los cacos uniformados que deben custodiarlo (Valledupar); los precios de los alimentos y bebidas le resultan altos, aun portando flamantes euros (que ya el dólar ni se menciona); es susceptible de un paseo de la muerte en el primer taxi que agarre en la calle (Cali) o de ser fleteado a la salida del banco o casa de cambio adonde se acerque a cambiar divisas (Barranquilla) sin olvidar una dosis de escopolamina en cualquier discoteca del país para descubrirse veringa y despojada de identidad en la cama de un hotel como resultado de lo que prometía ser una noche de gozo y locura (Bogotá).

Si aún así, el personaje quiere quedarse unos días más, tendrá que hacer largas colas en extranjería del DAS para que al cabo de dos o tres jornadas de ‘dasterapia’ le digan que no. Y ni hablar de los colombianos apasionados del país que conocerá si a bien tiene dedicarles unas horas a los noticieros de la tele: David Murcia y sus entenados de alto coturno, medio congreso sub júdice, los indígenas teniendo que caminar extenuantes marchas por el derecho a la vida para no ser recibidos en la Casa de Nari que en cambio recibe a muchos con alias, cuatro millones de desplazados, perdón, migrantes, una nueva marcha nacional para que regresen más de dos mil secuestrados a sus casas. ¿Cuál pasión por Colombia?

Si cada quien soborna a cuanto empleado público lo cuestiona, envenena el contador de la energía, evade impuestos, se estaciona donde a bien le viene, tira a la calle todo desecho que le ensucie el carro o le moleste en la cartera mientras viaja en bus, no vota porque no cree en los políticos y se ríe de las instituciones, maltrata a quien se le atraviese, abusa de su cargo. ¡Por favor! ¿A quién están engañando?

Anónimo dijo...

Si uno busca en el diccionario de la Real Academia de la lengua lee:PASION = acción de padecer,por antono. la de Cristo, cualquier perturbación desafecto o del ánimo, ... Y qué concluye uno? Que el nombre de la campaña describe una situación desagradable, la que producen los agresores de quien esté de acuerdo con el artículo. Colombia es pasión, por los bellacos, que no han aprendido a aceptar que hay gente, que puede estar en desacuerdo con alguna cosa como el estúpido nombre de la campaña aludida.

Anónimo dijo...

El gral Naranjo, piensa que los colombianos somos tontos, dizque no ha capturado a nadie mas frio que a Murcia, pobre idiota, sino han capturado a Nadie, porque el no capturo a Trinidad Ni a Sonia, ni dio de Baja a Reyes, ni a Martin Caballero, esos si eran asesinos esos si eran frios, no como el Señor Murcia que le dio de Comer a 7 millones de personas por dos años y entre ellos a cientos de sus policias, Gral Tonto con eso no lo van ascender a Ministro de defensa.

Anónimo dijo...

Libertad es: Alimentos para todos. Libertad es: Cero corrupcion en el Gobierno. Libertad es: Sueldos equitativos y justos. Libertad es: Dignidad en las ciudades para los pobres. Libertad es valores ristianos en las Familias. Libertad es: Cero monopolio en los medios de comunicacion. En nuestro pais no solo la Farc secuestra, tambien lo hacemos todos aquellos que cometamos injustica. Por que como dice la palabra de Dios no hay Justo ni uno solo.

Anónimo dijo...

Veo que los ánimos de los uribistas están muy enervados por el asunto de la no reelección de su ser supremo, por esto propongo la siguiente solución: Como es más que evidente que candidato uribista no ganará las elecciones próximas y es posible que esto cause problemas y disgustos, sugiero que les cedamos una región de Colombia (puede ser el departamento de Antioquia) donde podrán crear y refundar una nueva patria. Este nuevo país será independiente del nuestro (Colombia) y podrían llamarlo “República Armada de Uribia”, allá podrán irse a vivir todos los uribistas que viven en nuestro país además podrán montar el régimen que siempre han anhelado, podrán nombrar a Uribe rey o presidente vitalicio, además no será necesario tener escuelas, colegios y universidades porque las podrán reemplazar por academias militares, por otro lado todo el gabinete estará formado por hombres de confianza y el ejército estará conformada por las “águilas negras”. En el escudo de este país podrían colocar un galil y un R15 en forma de cruz y podrán adoptar como deporte nacional el tiro al blanco, como animal representativo del nuevo país tendrían que decidir entre un alacrán o un gallo de pelea que serían los más adecuados. La economía se basaría en la producción masiva de armas y el pago de recompensas, el vestido típico del país sería algo parecido a un esmad y podrían también repatriar individuos como Mancuso para ayudarle a José Obdulio en la consejería presidencial, los ministerios de trabajo, protección social y hacienda los podría manejar Tomás Carrasquilla. Entre los diarios de circulación nacional podrán llevarse al “El Espectador” pero deberán cambiarle el nombre por uno mas apropiado como “El Francotirador”. Algo que si deberán tener en cuenta en este nuevo país es que deberán dejar extensas zonas para utilizarlas como fosas comunes por que los cementerios es poco probable que les den abasto, se me escapan muchos detalles pero para terminar la bandera podría ser negra, en la parte de arriba una cabeza de águila y una mancha roja en la parte de abajo. Que les parece señores uribistas no les parece el país soñado.

Anónimo dijo...

le comento que el presidente Uribe, no viene a Pasto propiamente, ya que ha decidido hacer la reunón en la población de Chachagüi, que es la que se encuentra cercana al Aeropuerto Antoni Nariño. Como se dara cuenta tiene miedo de enfrentarse a los nariñenses porque con esos pañitos de agua tibia que quiere calmar a la población, los Pastusos lo sacaremos a piedra. ¿Porque cree que escogió estar cerca del Aeropuerto?

Anónimo dijo...

D. R. F. E. -Dinero Robado por la Fiscalía y el Estado.- El pasado 12 de noviembre de 2008, en horas de la madrugada, la Gerente de DRFE Pereira, transportaba cerca de 5 mil millones de pesos hacia la ciudad de Armenia, destinados al pago de las sumas prometidas a sus inversionistas en esa ciudad y otras aledañas como Calarcá y Caicedonia; fue sorprendente cómo las mismas autoridades estatales generaron el caos social, un grupo de Policías del Departamento de Risaralda, al percatarse de esa situación y creyendo infundadamente que el dinero se lo iban a hurtar, y que las inversiones que muchos miembros de ese cuerpo armado –incluyendo la gran inversión del Coronel JOSE ANTONIO POVEDA MONTES Comandante de ese Departamento de Policía-, se irían a esfumar, decidieron incautar injustamente el dinero sin orden judicial previa y sin los menores indicios de la ilegalidad de esos dineros. Fue la Policía Nacional, entidad que aportaba grandes sumas en esta empresa Proyecciones DFRE, quien levantó la falsa alarma del desplome de la supuesta “pirámide”, fueron ellos quienes temerosos de perder su dinero, y con el ánimo de hacer un positivo en su labor como guardianes de la seguridad pública, procedieron a allanar la sede DFRE PEREIRA, hasta horas de la mañana, cuando los fieles inversores llegaron hasta la oficina para cobrar su dinero, el cual pagaban muy cumplidamente. Allí, la presencia de los policiales y de la Fiscalía General de la Nación causó inquietud entre los inversionistas quienes al preguntar por tal situación a los policías, estos no respondieron que se trataba de un procedimiento preventivo de investigación sobre el origen de los dineros, sino que la respuesta que dieron fue: “SE CAYÓ ESTA PIRÁMIDE”. “Se cayó esta pirámide”, esa sola frase difamada ampliamente por los medios de comunicación –propiedad de la clase alta, rica, multimillonaria y al servicio de los intereses de su clase y de los banqueros- dio origen a una situación caótica sin precedentes en nuestro país; multitudes se agolparon en todas las sedes de DRFE a lo largo y ancho del país, con el ánimo de obtener la devolución de su dinero, así fuera sin los rendimientos que prometían y que efectivamente pagaban. Las mismas autoridades fueron quienes se crearon un problema, miles de policías se vieron acorralados por las multitudes, carabineros, Grupo ESMAD, SIJIN, patrulleros, Ejercito Nacional entre otros, tuvieron que desplegar sus miembros para tratar de disuadir la presión de los ciudadanos que creyeron en las falsas versiones de las autoridades y retransmitidas por radio y prensa. De los 5.000 millones incautados a la gerente Pereira, sólo 4.163 millones fueron reportados como inventariados; será acaso que los otros 837 millones correspondían a la inversión del Coronel POVEDA y los altos amados policiales de Risaralda.? Es claro que DRFE no quebró, no se desplomó, sólo acaeció un suceso de investigación preventiva sobre unos dineros cuyo origen se soportó con document

Anónimo dijo...

EL DESMONTE DEL 4XMIL ES BUENO..PERO PARA QUIEN?..SERA PARA MAS DEL 90% QUE GANAMOS DESDE EL SALARIO MINIMO Y HASTA $1.500.000 Y NOS PAGAN EN CUENTAS DE AHORRO (SIN 4XMIL) Y NOS TOCA PAGAR TODOS LOS EXAGERADOS COSTOS DEL SISTEMA FINANCIERO?..Y LA ASOBANCARIA SALE A DECIR QUE NO PUEDEN BAJAR LOS COSTOS..QUE LO MEJOR ES EL DESMONTE PORQUE LES PREOCUPA QUE HAY “NO SE CUANTO DINERO” QUE NO ESTA PASANDO POR LOS BANCOS PARA CHUPARLES LA SANGRE..PARA AUMENTAR SUS GANANCIAS… PARA NADA LES PREOCUPA LA SITUACION DE LA GENTE $$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

METI CUATRO MILLONES EN UN CDT A TRES MESES... Y SABEN CUANTO ME VAN A PAGAR? $90.000 PESITOS..., O SEA $30.000 PESITOS MENSUALES..., O SEA $1000 PESITOS DIARIOS..., OSEA $250 PESITOS DIARIOS POR CADA MILLON... COMO LES PARECE EL NEGOCIASO QUE HICE?.. Y ESO QUE ESTAN PAGANDO EL DOBLE DE INTERESES QUE EN OTROS BANCOS... y no les estoy mintiendo. ACASO ESTO NO ES USURA? PATROCINADA POR EL GOBIERNO?

Anónimo dijo...

por favor al señor carrasquilla haganle una entrevista como le hizo SOHO al ministro DE AGRICULTURA. año 2007....http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=6452.....................................................Y DICE_:... El salario mensual que recibo se divide de la siguiente forma: el sueldo básico por ley de un ministro es de 2.824.000 pesos. Por gastos de representación me pagan más o menos 5.000.000 de pesos, más una prima de dirección de 2.500.000 pesos. Lo anterior suma aproximadamente 10.300.000 pesos.De eso me quitan de entrada casi 2.000.000 de pesos por retención en la fuente, salud, pensiones obligatorias y un fondo de protección que en realidad no sé qué es (ahí el sueldo se cae a 8.300.000 pesos, aproximadamente). Luego me descuentan 2.100.000 de una cuenta AFC para pagar mi apartamento (ahora el sueldo queda en 6.200.000 pesos). También me quitan otro millón de pesos de pensiones voluntarias, y vamos en 5.200.000 pesos)...... Y SIGUE....................... OJALA YO ME GANARA ESO O POR LO MENOS UN MILLONCITO

Anónimo dijo...

Que tal la propuesta de carrasquilla. se parece a la de un profesor de la javeriana de cali, que en una ocasion les dijo a los alumnos que no se explicaba como los pobres andaban en bus siendo que los renault 4 eran tan baratos. que lo que pasaba era que no habia conciencia de ahorro. Claro que carasquila le gano. con un suwldo que no alcanza para satisfacer las necesidades minimas y aparte reducirlo. seria el fosforo que le falta a este polvorin actual en el que estamos parados los colombianos. carrasquilla. ese chiste ni siquiera para el cuenta huesos hola...

Anónimo dijo...

Carta de un perjudicado por el gobierno nacional. Hace año y medio, dos años, un gran amigo (profesional con especializaciones y sobretodo honesto) me comento de un negocio que me podría proporcionar unos buenos beneficios en 6 meses. Dicho esto procedí a la “compra” de una tarjeta debito con la cual podría comprar bienes y servicios. En seis meses procedí a comprar mercados los cuales cancele con mi tarjeta sin tener ningún problema. Al pasar el semestre me acerque a las oficinas de la empresa y con la otra tarjeta me redimieron unos puntos que para la fecha eran del 50% del capital, es decir compre una tarjeta por un millón y a los 6 meses me pagarían unos puntos por la publicidad que yo hiciera. En términos financieros me cancelaron un porcentaje mensual del 8.33%. Mientras me ocurría esto tan bueno la empresa continuó trabajando a la luz pública con el beneplácito de todo el mundo incluyendo la policía y todos los entes del estado. En este tiempo era muy grato ver como personal del ejército, de la policía y diferentes entes gubernamentales compraban sus tarjetas y consecuentemente compraban bienes y servicios como cualquier parroquial de este país. Al tiempo con esto la empresa invita a diferentes pequeñas empresas a que participen de una feria y con gusto lo hacen. Hay que aclarar que estas empresas están legalmente constituidas como se demostró ante la DIAN hace más de tres meses. La DIAN con esto les dijo que podían continuar vendiendo sus servicios y productos dentro de esa empresa y éstas continuaron haciéndolo, más cuando la empresa que los invitó les cancelaba quincenal o mensualmente los dineros correspondientes a las ventas. Así como yo, fuimos muchos pero muchos, los que compramos nuestras tarjetas y hasta hoy nadie pero nadie tiene una queja contra la empresa ni existen demandas contra ella. En lo transcurrido, la empresa creció impresionantemente y consecuentemente sus ingresos los cuales se reflejaron en la cancelación de impuestos que si no estoy mal superaron los $5000.000.000. Plata ésta que el gobierno recibió complacido. Con el tiempo personas inescrupulosas en algunos casos manipuladas iniciaron la apertura de pirámides las cuales pulularon por toda la geografía del país sin que se hiciera nadas contra ellas. Estas empresas robaron a todo el mundo y el gobierno no hizo nada. Ejemplo People winer. Hace unos pocos días, antes del golpe gubernamental le preguntaron al Comandante de la Policía Nacional sobre la legalidad de esta empresa y su respuesta fue que entregaron pruebas fehacientes del ingreso de malos dineros a ésta empresa y que ellos se las entregaron a la Fiscal correspondiente. Más cuando se le pregunta a dicha fiscal sobre el tema ella contesta que mandaron dos personas que una de ellas cobraba $1000.000.000 por dar la información, pero que esta información solo eran mentiras y contra la empresa en mención no existía ninguna prueba.

Anónimo dijo...

LA PIRAMIDE DE DMG, ES NADA COMPARADA A LA PIRAMIDE DE LOS FONDOS DE PENSIONES ENTREGADOS A LOS FONDOS PRIVADOS TRES BILLONES DE PERDIDAS SERA QUE A LOS GERENTES ADMINISTRADORES DUEÑOS DE BANCOS NO LE CABE NINGUNA RESPONSABILIDAD YA QUE CUANDO GANARON LA PLATA FUE DE ELLOS Y AHORA QUE PIERDEN LAS PERDIDAS SON DE LOS AFILIADOS Y EL GOBIERNO IMPAVIDO

Anónimo dijo...

A EL FISCAL GENERAL, A LA ALCALDIA DE BOGOTA Y LA PROCURADURIA DE LA NACION HAY QUE PEDIRLE CUENTAS, EN EL SENTIDO DE SU PECULADO POR OMISION Y ACCION EN LOS CASOS DE DMG HACE MAS DE UN AÑO. POR QUE CONOCIA LOS CASOS DE LOS GOBERNADORES ELECTOS POR DMG.....QUE PASARIA CON EL CONTROL DE ESTE PAR DE ENTES DE CONTROL?...

Anónimo dijo...

las frases de los uribistas

Con disculpas al presidente, como si este les estuviera pagando:
- !Nadie es perfecto, pero apoyo a mi presidente!
- Esta exterminando a la guerrilla!!
- el que no es uribista es guerrillero!
- gobierno = uribe
- palabra de uribe = ley (aunque modifique la constitucion)
Y LA MEJOR O MEJOR DICHO PEOR DE TODAS
- ADELANTE PRESIDENTE!!! JAJAJA

Anónimo dijo...

CAMPAÑA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y BOICOT A LOS BANCOS.

La peor forma de injusticia es la justicia simulada.
Platón.

Existe un límite para la arbitrariedad del ejercicio del poder, más allá del cual la tolerancia a ese orden de cosas se parece bastante a la estupidez, ya que la cobardía es una palabra que no logra expresar la tolerancia con el robo y la injusticia. Ese límite lo ha transgredido el Estado en esta última semana: un colapso masivo y nacional de las "pirámides" organizado por el mismo Estado, cubierto de manera tendenciosa por los medios de comunicación, y en ultimas capitalizado por los bancos para retomar el control absoluto del sistema de crédito y financiero, es ya la gota que derrama el vaso de la permisividad social. El Estado ha llevado hasta las últimas consecuencias su objetivo encubierto de defender a los grupos privilegiados a costa del bienestar de las inmensas mayorías de la nación, mayorías pobres, humildes, trabajadoras, ingenuas si se quiere, pero honestas y confiadas en un sistema de inversiones que, a diferencia de ese nido de ladrones organizados que son los bancos, han generados beneficios para todos, cuando el Estado de lo único que sabe para con sus ciudadanos es de cobrarle impuestos y reprimirlos cuando exigen igualdad y justicia, simplemente justicia, base de todo sistema que reclame para sí la calificación de democrático.

Llegar a extremos tales como declarar estados de excepción para reprimir huelgas de trabajadores de la rama judicial que piden un salario digno, responder con violencia extrema a las manifestaciones indígenas, declarar terroristas toda cosa que opine o se mueva en sentido inverso al que la cúpula del robo llamada Estado nos impone, y para rematar, DECLARAR EMERGENCIA ECONÓMICA PARA ROBAR DE MANERA FANTASTICA Y ENORME, TANTO QUE NO CABE EN LA PROPIA IMAGINACIÓN, EL DINERO DE LA GENTE POBRE QUE INVIERTE, esto ya es demasiado para la decencia, que no para la razón, porque a esta última el Estado la ofende a todas horas. 6 millones de tierras robadas por el desplazamiento forzado que el Estado no restituye, pero los bancos empiezan a perder el monopolio e inmediatamente hace uso de todos sus recursos, mediáticos, jurídicos y policiales contra la ciudadanía.

¿Cómo puede el Estado alegar que busca el beneficio colectivo, cuando más de 4 millones de desplazados siguen sin tierra, para ellos no hay "estados de emergencia económica", no hay "intervenciones especiales" ni nada de nada? ¿Cómo puede el Estado alegar que obra en pos del bienestar común cuando no intervino a esos miserables banqueros que dejaron a miles y miles de colombianos en las calles por el UPAC? ¿Cómo puede el Estado alegar obrar según criterios de justicia social, cuando privatizo toda la economía del país y provoco despidos masivos, amparados en legislación dudosa (como acaba de ocurrir para la intervención de DMG, en lo que ya es una práctica común)? ¿Cómo puede el Estado mencionar el bienestar de la gente cuando cierra o interviene empresas como DMG, que NO LE HA ROBADO UN PESO A NADIE, Y TODOS ESTÁN TAN CONTENTOS QUE LA DEFIENDEN SIN QUE LES PAGUEN Y SIEMPRE LO HACE CON ENTUSIASMO?

Hoy el Estado nos dio una demostración brillante, y dolorosísima, de lo que dice arriba Platón: que la peor forma de injusticia es la justicia simulada. El y los bancos nos acaban de patear de la manera más descarada, y pretender botarnos al basurero de la historia, pero en realidad son ellos los que están condenados a perderse en ella, a ser parte de un pasado que no querremos volver a recordar una vez que, defendidos nuestros derechos, nos deshagamos de esos miserables ladrones banqueros, sin armas, sin violencia, sino con el uso de nuestra palabra y unidos, como siempre hemos debido estar para que estas estafas monumentales no hubieran sucedido.

Por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos a la defensa de sus derechos, bajo la forma de una campaña nacional de movilización y boicot a los bancos, ese grupo de parásitos que viven a costa de nuestro trabajo y de nuestros ahorros. Invitamos a pasar la voz a todos nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, a todos los que podamos, para una gran movilización el viernes de la próxima semana, bajo la consigna: "NO LE REGALO MI DINERO AL GRUPO AVAL". Los invitamos a colaborar haciéndonos llegar sus diseños e ideas de estampados de camisetas contra los bancos, con canciones inéditas, con videos, con imágenes, con chistes, caricaturas, todo lo que se les ocurra para que entre todos generemos una gran plataforma de movilización contra el sistema bancario y financiero. A eso es a lo que más le temen ellos: al desprestigio, porque saben muy bien que la sostenibilidad del sistema bancario depende de su credibilidad, y esta a su vez depende de la ignorancia y la desunión de la sociedad. Enviemos miles, millones de correos, mensajes de texto, llamemos a las estaciones de radio y acusemos a los bancos, al gobierno que los protege, y a los mismos medios, de organizarse para defender los privilegios de una minoría, QUE NO REPRESENTA LOS INTERESES DE TODA LA SOCIEDAD. Peguemos carteles en los muros, hablemos en los parques, en las reuniones de padres de familia, en las señales de televisión local, movilicémonos todos y tumbemos el prestigio de esos banqueros, para que no puedan sostener su mentira y se caigan de una vez por todas, que el sistema financiero es una estafa que vive de la esclavitud de millones de pobres.

Por favor, ayudanos a popularizar esta campaña: copia este manifiesto y cuelgalo en blogs, en foros, en las discusiones de los medios de comunicación, en facebook, en hi-fi, envialo como correo electrónico a todos tus amigos y conocidos. Con tu colaboración y la de todos podemos acabar de una vez por todas con este criminal sistema finnciero, en especial con el GRUPO AVAL. Si tienes algún artículo que quieras que publiquemos, tuyo o de otra fuente, escribenos a gargantua3030@gmail.com. ayudanos a parar el hambre devoradora de los bancos.

PORQUE MEREZCO UNA MEJOR VIDA, NO LE REGALO MI DINERO AL GRUPO AVAL

Anónimo dijo...

http://worldtv.com/elizabethduque/

buenisma esta cancion

Anónimo dijo...

http://www.99polls.com/poll_13387#coms

SI
2048 Votos (57%)
NO
1529 Votos (43%)


y sigue bajando!!!!

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/group.php?gid=22469085711&ref=share

recoleccion de firmas

Anónimo dijo...

Saludo cordial, lea atentamente.

carta ex empleado DMG
ES HORA DE DECIR LA VERDAD

Que lástima que hace 6 años yo voté por Álvaro Uribe. Hasta alcancé a caer en sus trampas de presidente bueno, no solo por la caída de grandes cabecillas de las FARC sino por verlo enfrentándose a Chávez y, supuestamente, representando a todos los colombianos. Que gran mentira. Infortunadamente los colombianos vivimos el hoy y NO tenemos memoria; vivimos de la noticia del momento.

¿Sabe el señor Presidente de la República que con la intervención de DMG dejó a casi 6 mil familias sin navidad? Detrás de sellar unas oficinas hay muchos años de experiencia de una gran empresa, hay empleados que, como yo, encontraron una oportunidad de trabajo en este país que aumenta sus cifras de desempleo, pobreza y violación de los derechos humanos día tras día.

Yo, como ex empleado de DMG pregunto ciertamente ¿Alguien nos tiene en cuenta en estos momentos? Y las preguntas son mas: ¿Por qué Jerónimo Uribe niega tener relaciones con DMG si nosotros como empleados lo atendimos en la Feria Mega Eventos en Diciembre pasado? ¿Será que ya se le olvidó?

¿Por qué sí se pudo trasnochar para crear decretos "de afán" para lograr cerrar en tres días una empresa legal de años y no se hace lo mismo para implementar las vacunas de Neumococo y Rotavirus gratuita para TODOS los bebes sin importar su peso al nacer? Hoy día son muchos los infantes que sufren de otitis crónica por no poder acceder a estas vacunas ¿sabía eso señor Presidente?

¿Por qué quiere desviar al cajón del olvido el asunto de los falsos positivos con cortinas de humo como esta señor Presidente?

¿Qué pasó con el tema de la "Yidis Política" donde se le soltó un cabo señor Presidente?

Cómo es posible que de una manera dictatorial, al mejor estilo cubano, se le cierren las esperanzas a tanta gente, empleados directos, indirectos, clientes y confidentes de la Familia DMG. Señor presidente, lamento escribirle que si pensó que al confundir la noticia de la caída de algunas pirámides ilegales con el cierre de DMG la gente iba a caer en la trampa, falló.

¿No se ha dado cuenta este gobierno que la gente NO QUIERE que le devuelvan el dinero ya que el pueblo NO confía más en este gobierno y teme que se roben su plata? O es que supone que la gente no sabe que el interventor tiene facultades para suponer valores, exponerlos como lo único que hay y guardarse el resto.

¿Por qué cree que la gente apoya a DMG, hace paros en Putumayo y en el resto del país que los medios saben pero no muestran?

¿Sabía, Presidente, que perdió la reelección en un fin de semana? ¿Sabía , Presidente, que la gente ya no le cree nada?

No deje de lado uno de los factores que impulsaron a su gobierno a hacer lo que hizo, el sector financiero. Usted, Presidente, yo y todos los colombianos que ahora despertaron sabemos que uno de los tres dueños de este país es Sarmiento Angulo, eso nadie lo puede negar. Y debe ser así, alguien que gane más que el presidente debe ser el "jefe" del Presidente. Ahora entiendo por que hizo lo que hizo, Presidente.

¿Por qué tantos años de funcionamiento recaudando impuestos para Usted, Presidente, sin pronunciarse y ahora que se le "alborotó el avispero" sí? ¿Dónde está ese dinero?

¿Por qué sí apoyó a DMG cuando recolectamos firmas para su reelección y ahora la cerró? ¿Por qué la policía no es investigada por tener vínculos con DMG si yo soy testigo de que muchos agentes son clientes de DMG y lo que es peor, la empresa les regaló anchetas hace un año por solicitud de Palomino, ¿eso también se le olvidó, Presidente?

¿Que me dice de los miembros de la farándula nacional y altos funcionarios de su gobierno que cargaron tarjetas en DMG y ya adquirieron bienes y servicios?

Cómo no presionarlo a Usted, Presidente, si el sector financiero empezó a perder. Para los que no saben no sé si les parezca lógico que con mucho sacrificio los colombianos consigan su dinero, lo lleven a los bancos porque éstos son un "lugar seguro" para depositarlo y luego, de su mismo dinero:

Le descuenten por consultar saldo, o mejor, por saber cuanto tiene y si aún tiene.

Le descuenten el 4 x mil, 3 x mil y 2 x mil según la historia y ella misma dijo alguna vez que ese descuento se creó sólo para ayudar a los damnificados del terremoto del eje cafetero, porque con esa medida se querían recoger fondos para su auxilio, pero la recolección fue tan buena que se les pegó y mire cómo nos tienen. ¿En qué se usa ese dinero, nuestro dinero, hoy día? Ah, colombianos sin memoria.

Le descuentan por hacer consultas por Internet, sobre su mismo dinero.

Le descuentan si consulta por teléfono sobre su mismo dinero, a la tercer vez que pregunte en el mismo día. Claro está que en las dos primeras nunca obtiene respuesta y qué casualidad que siempre llega a la tercera.

Si pide un retiro de su dinero en cheque le cobran por ese cheque.

Le cobran cuota de manejo por "tenerle" su cuenta de "ahorros" que nunca llega a serlo. Cómo, si guarda 10 mil y en un mes la cuota de manejo es de 6 mil.

Le cobran por retirar en cajero automático y más, si no es el de su entidad financiera.

Por favor, ayúdenos a frenar todos estos "robos directos" de cuello blanco contra nosotros los colombianos o es que ¿su jefe no lo deja?


Ahora bien, analicemos otros aspectos importantes:

1.La superintendencia solicita revelar la formula de rentabilidad del grupo, ante lo cual existen los siguientes argumentos:

1.1 Preguntemos la formula que usan los bancos colombianos, fondos de pensiones y demas entidades que manejan dinero del publico, que invierten en el mercado financiero internacional, en el sector de la construccion, en nuevos prestamos para vivienda con lo cual logran lucrarse y aumentar desproporcionadamente sus arcas y si no miren sus balances financieros anuales y vean sus utilidades.

1.2 Indaguemos por el Sr.Michael Dell, cobra por anticipado la venta de sus computadores y al cliente le hace llegar el computador a los 30 ó 45 dias y a sus proveedores les paga a 60 y 90 dias. Esta modalidad de manejo del dinero es una figura de optima utilizacion del dinero.

1.3 Cualquier proyecto viable tiene que dejar utilidades minimas del 30% mensual para que justifique su inversion y observo que las lineas de Negocio del grupo DMG, como el caso del supermercado, alimentos y textil por citar algunos se enmarcan dentro de este concepto.

2. Suponiendo que los puntos otorgados por mercadeo voz a voz fueran desproporcionados, ellos corresponden realmente a tan solo el 16.66 % mensual osea 100 % semestral lo cual financieramente es normal. Por favor comparar con el valor de un minuto en TV que puede costar mas de $ 20.000.000

Podria afirmar la efectividad de la publicidad voz a voz en los siguientes terminos de 10 personas que ven los beneficios por lo menos 3 se vinculan a este sistema.

3.Los sistemas de Marketing hoy dia son innovadores y con altisimo grado de crecimiento en corto tiempo.Favor Ver historia y sistema multinivel de 4 LIFE.

4.FOREX (bolsa), los Fideicomiso (inversion en proyectos de finca raiz) son modalidades exitosas que nadie las cuestiona.

Hago las anteriores reflexiones porque en este pais donde no existen oportunidades de empleo, ni acceso a mejores niveles de vida, donde la corrupcion saquea los recursos del estado y por ende del pueblo, donde los bancos con el UPAC (ahora UVR) se llenaron a costa de sus ahorradores sopena de desalojarlos, donde se impide el surgimiento de nuevas formas de hacer dinero licito, que ayude al crecimiento de la economía por mayor consumo como es el caso de los productos que ofrece DMG.

Ahora entiende, Presidente, ¿por qué la gente saca su dinero de los bancos e invierte en pirámides o cargaba tarjetas prepago en DMG?

Yo como ex empleado fui testigo de cómo, alrededor de 400 mil familias pudieron comprar, por primera vez, muebles y electrodomésticos, mercados, automóviles y Todo lo que quiera gracias a DMG en todo Colombia. Algo que su gobierno no ha podido ni a querido hacer, Presidente. Igual, ya pudo hacer sus maniobras, ya trasnochó para inventar decretos que no eran necesarios, ya estaban desde el año 2005, ya inventó pruebas, ya mostró lo que quiso mostrar en los medios y nosotros ya perdimos. Gracias señor Presidente.

¿Saben los medios que la gente, los clientes y ex empleados de DMG nos reunimos todos los días a las 12 meridiano en el Parque Nacional? ¿Por qué la noticia no es que los clientes apoyan a DMG y no quieren que les devuelvan el dinero?

¿Sabe en realidad algún periodista o gobernante cómo funcionaba el sistema de DMG? Yo creo que muchos sí porque allá estaban, como clientes, y soy testigo de eso.

¿Qué dinero le va a devolver a un cliente que cargó una tarjeta y ya se gastó todo su saldo comprando artículos? ¿Sabe el Ministro de Hacienda que a este tipo de clientes NO hay que devolverle nada?

En este momento en que ya la empresa está cerrada, intervenida, más gente sin empleo y con el pantallazo de haber capturado al "cabecilla", porque él sí es un delincuente y todos ustedes gobernantes y financieros que nos han robado por años no, esperemos a ver qué tiene que decir y cual es la respuesta del pueblo frente a esto.

Ojalá los medios de comunicación actúen con responsabilidad y muestren TODA la realidad de la noticia y no sólo lo que les conviene mostrar.

Si su lema, Presidente, es trabajar, trabajar y trabajar ¿ Por qué cree que el nuestro es DEJEN TRABAJAR?

A todos los interesados quiero que sepan que este mensaje lo hice llegar a la Presidencia de la República, a los noticieros y a todos ustedes. Aún espero respuesta. Ayúdeme a reenviar este correo a todos los interesados.


--
Carlos A. Maldonado H.

Anónimo dijo...

Mientras DMG estaba en Colombia todo marchaba bien, por que el gobierno la podria intervenir en cualquier momento y coger todos es BILLONES de pesos que mucho colombianos depositaron en la firma.

Pero, cuando DMG salió de Colombia a hacer negocios con multinacionales extranjeras e invirtiendo en macroproyectos, entonces algunos colombianos de bien se dieron cuenta que alguien, sin apellido reconocido, un camarografo recien salido del montón estaba por descubrir que los negocios en los que los bancos invierten para generar grandes capitales, que en este caso no estaban destinados para los bancos, sino para la gente ................... entonces, alguien alzó el telefono y llamó ..........." Cierre DMG ya !, para esto te subimos payaso !" ....... entonce y solo entonces el presidente hizo su trabajo, ese trabajo que dejo de hacer durante años, regular la captacion masiva de dinero a nivel nacional.

Y ahora, salen en TV mostrando al pobre presidentico disque triste por que seguramente las encuentas de RCN ya no podrán decir que el 84% de los colombianos tiene una opinion favorable del presidente.

Lo unico que le importa a Uribe es el poder, que desde siempre ha tenido, por algo este señor se invento las convivir y su secretario de gobierno (para la epoca de gobernador) esta sindicado de ser paraco, no de recibir dineros, sino esta directamente involucrado en la masacre del Aro, Ituango .........

Lo suben los paras junto con los millonarios del país y al pueblo le venden un discursito barato de economia y rentabilidad, y la gente sigue pensando que el problema es de dinero ........

cuantos falsos positivos mas quieren?, cuantas Yidis mas quieren ?, hey Colombia ...... por que nos dejamos representar de alguien con semejante actitud ? solo por que se pone poncho ?

Anónimo dijo...

Varios se han apresurado a culpar del malogro a nuestra cultura mafiosa. Es la consigna de moda, e incluso la adoptó en días pasados el Presidente de la República, cuando nos recomendó paternalmente trabajar y trabajar y no ceder ante esas “culturas medio mafiosas”. Se necesita un poco de cinismo para salir con esas (mi televisor no es muy bueno, pero creo que no se sonrojó). ¿Recuerdan las múltiples declaraciones de Uribe que usan tan cómodamente los códigos de tal cultura? (“voten por mí mientras no estén en la cárcel”, “acaben con ese por cuenta mía”, “le parto la cara, marica”, y un largo etcétera). ¿Recuerdan a los personajes de entornos ambiguos, en el mejor de los casos, que han sido convidados a entrar, por la puerta delantera o trasera, a la Casa de Nariño? Con seguridad no se habrán olvidado, por recientes, las cajas de firmas reeleccionistas transportadas en camiones de DMG (un transporte que creo fue donado; pero hay precedentes. ¿Qué habrá pasado con La Gata?).

Pero hay otros muchos con más autoridad moral, que articuladamente se han referido a la endeblez de nuestros valores y al ansia de plata como causa del desastre de las pirámides. Aunque hay muchas razones para considerar esos argumentos con seriedad, no los adoptaría sin un cuidadoso escrutinio previo. Hay tanto contraevidencias como hipótesis alternas que podrían casar mejor con los hechos. Entre las primeras se encuentra el hecho de que en muchas otras partes del mundo con tradiciones muy distintas a la nuestra ha habido explosiones similares de captación ilegal de dineros. En Albania la estantería institucional se cayó debido a una proliferación de pirámides en 1996-1997. Los albaneses habían durado décadas bajo un gobierno totalitario y moralista: una película totalmente diferente. Tengo otra mala noticia: a mucha gente, no sólo a los colombianos, le gusta el dinero fácil, dentro de ciertos límites (tanto, que en sus modelos los economistas contabilizan el esfuerzo como una des-utilidad). ¿Y por qué no tuvimos el problema hace 10 años, cuando nuestra cultura era tan mafiosa como lo es ahora?

Eso nos lleva a las segundas (las hipótesis alternas). Si hay algo en común entre Albania y Colombia es: primero, la pasmosa lentitud de las autoridades ante el fenómeno; y segundo, el débil vínculo de la mayoría de la población con el sistema financiero formal. Es decir, hubo fallas severas y persistentes en la regulación estatal. Como estos fenómenos son cíclicos (no como la cultura, que es un factor fijo), la combinación entre débil regulación y una economía ilegal, y global, gigantesca, parece ser la explicación correcta. Esto no quiere decir que nuestra cultura sea una maravilla; examinarla críticamente es un buen ejercicio. En particular, juega un papel clave lo que llamo “el sueño colombiano”, al que espero dedicar otra columna. Aún así, las explicaciones vagas, generales, útiles para cualquier situación y que conducen a la conclusión de que “todos somos culpables”, no me dan muy buena espina.

Anónimo dijo...

Mientras DMG estaba en Colombia todo marchaba bien, por que el gobierno la podria intervenir en cualquier momento y coger todos es BILLONES de pesos que mucho colombianos depositaron en la firma.

Pero, cuando DMG salió de Colombia a hacer negocios con multinacionales extranjeras e invirtiendo en macroproyectos, entonces algunos colombianos de bien se dieron cuenta que alguien, sin apellido reconocido, un camarografo recien salido del montón estaba por descubrir que los negocios en los que los bancos invierten para generar grandes capitales, que en este caso no estaban destinados para los bancos, sino para la gente ................... entonces, alguien alzó el telefono y llamó ..........." Cierre DMG ya !, para esto te subimos payaso !" ....... entonce y solo entonces el presidente hizo su trabajo, ese trabajo que dejo de hacer durante años, regular la captacion masiva de dinero a nivel nacional.

Y ahora, salen en TV mostrando al pobre presidentico disque triste por que seguramente las encuentas de RCN ya no podrán decir que el 84% de los colombianos tiene una opinion favorable del presidente.

Lo unico que le importa a Uribe es el poder, que desde siempre ha tenido, por algo este señor se invento las convivir y su secretario de gobierno (para la epoca de gobernador) esta sindicado de ser paraco, no de recibir dineros, sino esta directamente involucrado en la masacre del Aro, Ituango .........

Lo suben los paras junto con los millonarios del país y al pueblo le venden un discursito barato de economia y rentabilidad, y la gente sigue pensando que el problema es de dinero ........

cuantos falsos positivos mas quieren?, cuantas Yidis mas quieren ?, hey Colombia ...... por que nos dejamos representar de alguien con semejante actitud ? solo por que se pone poncho ?

Unknown dijo...

LA PROPUESTA DE LA IGLESIA, SOBRE EL 4 X MIL, NO ES DESCABELLADA, YO PIENSO QUE SERIA ACERTADA, PERO COMO MI PENSAMIENTO EQUIVALE A UN CERO A LA IZQUIERDA, HABRIA QUE PREGUNTARLE A LOS BANQUEROS, A DOÑA MERCEDITAS CUELLAR Y POR SUPUESTO AL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

Además del obvio rechazo ideológico que a los colombianos sensatos nos producen las actitudes autoritarias del actual Jefe del Estado, solo aceptadas por quienes tienen del grito amenazante y del gesto imperial, habituales en él, el concepto de que son las maneras más suaves de dirigirse a los demás, incluso a sus amigos, su prolongación en el poder -por lo menos serán 8 años con el temor de que lleguen a 16- está causando en el país la aparición de una grave epidemia: la “uribitis”, enfermedad padecida por los consabidos reaccionarios y a veces por ingenuos ciudadanos que intonsos creen en el 84% de una popularidad fabricada, hábilmente amañada por ciertos medios de comunicación que, contra lo que la Constitución y la ley mandan, han tomado partido y hábilmente desinforman creando, por lo repetitivo de sus conceptos, una “para-opinión” sustituta de la opinión que debiendo ser verdadera y auténtica es hoy solo escarnecida prisionera de la irreal inventada por el régimen y sus acólitos.

Tan peligrosa es la supuesta aceptación colectiva de cuanto dice o eructa el Presidarca que tenemos y tan constante la desinformación sobre sus actos, generalmente aplaudidos por los incondicionales que lo rodean, y tan débil la oposición que contra su desgobierno se ejerce, que sus áulicos “in péctore” ponderan como valioso -los valores éticos y jurídicos se han desmoronado y hoy se comercian a menosprecio en bolsas de inmoralidad- cuando debieran condenarlo, el hecho de que ahora muchos de sus funcionarios y amigos políticos estén en la cárcel, tantos que sin exagerar, por la connotación de algunos de tales personajes, podrían superar en calidad la nómina oficial y en número los militantes de los partidos de garaje y cloaca que lo apoyan.

A tal punto de inconsecuencia llegan los amigos del Presidente que no vacilan, creyendo que es legítimo el disgusto oficial frente a las huelgas de la Rama Judicial y de los corteros de los ingenios azucareros del Valle, que dictatorialmente las ven como crímenes contra la personal visión que respectivamente tienen, como funcionarios y capitalistas, de la relación empresario-trabajador, para ellos todavía en la Edad Media de su pensamiento perseguidor y esclavizante. De allí que nieguen sus fundamentadas peticiones y las estimen, a las unas como airadas manifestaciones de solidaridad con sus enemigos sitos en la Corte Suprema de Justicia y a las otras como actitudes propias de los terroristas ocultos en la conciencia de los macheteros del azúcar.

Por ello, desgraciadamente este es un país inclinado a la derecha, desde la que se somete al Estado Social de Derecho hasta la que blande, sin mostrarlos, el haz de líctores del fascismo y la cruz gamada nazista, pero que los degusta pensándolos y saboreándolos en su conciencia. Colombia es un barco infelizmente escorado a estribor y anclado sin esperanzas próximas en aguas turbulentas de discriminación y exclusión crecientes. Duele decirlo pero mataría callarlo. Y dado que yo no tengo labios para silencios, exclamo que veo cómo el despotismo que vivimos aprieta la boca de todos los colombianos para que no pronuncien las palabras que su mayoría prefiere: democracia, libertad e igualdad social.

Anónimo dijo...

Me recuerda a José Saramago y su "Ensayo sobre la ceguera", cuando por los corredores del manicomio donde fueron a recalar los ciegos de la epidemia blanca, resonaba una voz autoritaria:

"El Gobierno lamenta haberse visto obligado a ejercer enérgicamente lo que considera es su deber y su derecho, proteger a la población por todos los medios de que dispone en esta crisis por la que estamos pasando, cuando parece comprobarse algo semejante a un brote epidémico de ceguera, provisionalmente llamado mal blanco, y desearia contar con el civismo y la colaboración de todos los ciudadanos para limitar la propagación del contagio, en el supuesto de que se trate de un contagio y no de una serie de coincidencias por ahora inexplicables... El Gobierno conoce plenamente sus responsabilidades, y espera que aquellos a quienes se dirige este mensaje asuman también, como ciudadanos conscientes que sin duda son, la responsabilidad que les corresponde pensando que el aislamiento en que ahora se encuentran representará, por encima de cualquier otra consideración personal, un acto de solidaridad para con el resto de la comunidad nacional..."

Definitivamente, la realidad a veces supera la ficci

Anónimo dijo...

si nos ajustamos a nuestra legislación es permitida la libre empresa Constitucionalmente, este es un presidente que se ha caracterizado por ser totalitarista, supremamente arbitrario y a mi parecer hasta dictador, es experto en sacar decretos con carecter de ley a su acomodo y a su libre albedrio deslegitimando nuestra Cosntitucion, y los diferentes organos de control. No apoyo esas piramides desde cualquier punto de vista de logica y previsión son economias irregulares. Pero aun asi rechazo la intervención arbitraria y orquestada sobre todo por el grupo AVAL, en vista de que los pobres acudieran a otro tipo de empresas y no a las de ellos para que les roben

Anónimo dijo...

yo tenía dinero en DMG y ante la incertidumbre, pues nada, afrontar. Uno sabía en que se metía, como quien va a un Casino y sabe que son más las posibilidades de perder que de ganar. Igual, Las Vegas vive llena de Casinos. No culpo al Presidente, igual es su deber y si tomó las decisiones tarde fue por la "tirada de pelota" entre la fiscalia, las super (sociedades y financiera). Lo que no comparto es que siga defiendiendo al sistema financiero. De su popularidad, creo que si se verá afectada porque , y me duele decirlo por mis finanzas, esa platica se perdió.... Finalmente, veo que la reelección se le daño a Uribe. Y quien lo tumbó : un flaquito, mechudo llamado David Murcia Guzmán

Anónimo dijo...

NO APOYO AL PRESIDENTE PORQUE ÉL, SU MINISTRO DE HACIENDA Y OTRA GENTE DE SU GOBIERNO ESTÁ IMPLICADA EN ESTE TEMA, CÓMO ASÍ QUE UTILIZARON LA TRANPOSTADORA TRANSVAL DE DMG PARA TRANSPORTAR LOS VOTOS DE LA REELECCIÓN GRATIS????? CÓMO ASÍ QUE YA SE HABÍA VOTADO A FAVOR DE UTILIZAR EL MECANISMO DE LAS TARJETAS PREPAGO QUE USABA DMG EN LA REFORMA ECONÓMICA Y AHORA TODOS LOS SENADORES DICEN QUE NINGUNO SE DIÓ CUENTA DE ESE MICO??? Y ESO QUE FUE PROPUESTO POR EL IDIOTA MINISTRO DE HACIENDA QUE TENEMOS...ESTO COMO SIEMPRE ESTÁ MUY RARO, COMO TODO LO DEL GOBIERNO DE URIBE, OJALÁ PRONTO SE SEPAN TODAS LAS VERDADES DE ESE PARA-PRESIDENTE

Anónimo dijo...

NO LO APOYO NI ANTES, NI DESPUES DE LA INTERVENCION DE DMG. ESTA ES SOLO OTRA MUESTRA DE SU AUTORITARISMO EN UN SUPUESTO "ESTADO DE DERECHO", QUE SOLO FUNCIONA PARA EL PRESIDENTE.

NO DEFIENDO A DMG, ES SOLO QUE EL PRESIDENTE NO PUEDE ANDAR LEGISLANDO, PUES EXISTE UN CONGRESO, QUE AUNQUE EN SU MAYORIA ES MEDIOCRE TIENE ASIGNADA DICHA FUNCION CONSTITUCIONAL Y LEGAL, EN MOMENTOS DE VACIOS LEGALES Y OBEDECIENDO A LAS PRESIONES DE LOS FINANCIADORES DE SU CAMPAÑAS PRESIDENCIALES.

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA PARA LA HORA DEL REGRESO: ¿Ya salió la ley que declara la ilegalidad de la captación masiva de dinero porque afecta a la gente más pobre???, esto cobijaría a las congregaciones cristianas (como la roca y otros negocios más) que le sacan el diezmo a la gente y captan miles de millones de pesos con este recaudo a los pobres fieles a cambio de bendiciones y salud y ni siquiera les dan nada. No deberían ir también a la cárcel???, ya que cumplen los requisitos, captación masiva, no están regulados por el gobierno y no declaran, ni pagan impuestos ni llevan contabilidad??

Anónimo dijo...

Este es el presidente más malo que ha tenido el país, se le olvidó la politica social, educación, salud, el campo, etc, se dedicó a mejorar la vida de la oligarquía, olvidando a los mas pobres, pues el upac, el 4 por mil y los robos que hacen los bancos con el pago de intereses y el cobro de cuotas de manejopor tarjetas y altos intereses por prestamos hace que la gente este en la más absoluta pobreza.

Pues lo unico que ha hecho es trabaja por la seguridad democrática, auspiciando a los paramilitares, presentando falsos positivos y mostrando a colombianos inermes como gurrilleros para justificar una guerra absurda.

Ahora creó, la oficina de quejas para que los ciudadanos vayan a presentar sus reclamos, pero no es tanto, por el gran corazon, lo hace es por quedar bien ante su aliado USA, pues ya se va el complice Bush y llega otro que no lo apoya. El pais esta en la debacle, asi no lo quieran reconocer.

Anónimo dijo...

De ninguna manera lo apoyo, porque en este país se toman decisiones, con doble moral y para favorecer a unos cuantos.... además siento mucho por las personas que invirtieron en DMG ....porque esa platica ya se perdió en manos del gobierno.......
¿no creen que los bancos son la mayor piramide constituida y avalada por los grupos economicos del país, cobran por recibir el dinero,cobran grandes intereses, cobran por retirar el dinero, cobran por mirar hasta los cajeros y como si fuera poco se quedan con los bienes cuando las personas no pueden seguir pagando....habrá alguna politica de emergencia social que favorezca a los deudores de los bancos? señor presidente?

Anónimo dijo...

amentablemente me parece que se tardo mucho sabiendo las consecuencias del problema, puesto que dejo que muchas personas invirtieran en una según el supuesta pirámide pues cabe enmarcar que esta empresa tenía "VENTA Y COMPRA" para aquellos ignorantes que no se fijan en los detalles eso si pido disculpas a aquellos que se ofendan con mi comentario, ahora puesto que yo vi como gente humilde y con muchas ganas de trabajar por salir adelante en un país donde los más pobres pierden la lucha y tienen que conformarse con pésimas oportunidades de salir adelante, ahora esta dichosa empresa aunque no les pagara a nuestros queridos medios de comunicación ( otras ratas avaras que destruyen a las personas por ordenes de buitres más grandes de cuello blanco o porque se les da la gana),esto solo me hace una pregunta y es la siguiente, si DMG es una pirámide entonces porque lleva operando más de tres años en ventas y servicios, además de tener sedes en panamá, Venezuela, ecuador, ósea esto que nos quiere decir, o estos gobiernos son unos picaros que solo como quien dice querían una tajada grande del pastel o simplemente es tal la negligencia que permitieron que los más pobres a los que supuestamente defienden cabalmente caigan en manos de según ellos ahora son buitres narcos.

esto es para que pensemos que lo que paso no es más que artimañas pues la forma en que liquidaron o más bien asesinaron esa empresa fue de una manera absolutamente arbitraria eso si manipulando las normas para favorecerse, ahora la medida que nuestro querido presidente obra las cosas para liquidar a las personas afectadas es la mas maléfica puesto que los más beneficiados serán ellos y me refiero algunas personas de nuestro gobierno las cuales están en la policía, las fuerzas militares, el senado y el congreso eso si lastimosamente no sabremos quienes son puesto que esos nombres serán tapados todo para más adelante el próximo partido o bancada cobre favores puesto que acá la política nunca ha sido limpia siempre ha sido y será un juego del que mas cartas sucias tenga de la otra persona, bueno solo me resta decir que la forma de llamar a la susodicha señora la que liquido la caja agraria, solo es para asegurarse de que esas personas obtengan todo lo que invirtieron (me refiero a las personas del gobierno así con eso esos nombres serán anónimos) eso si por supuesto cediendo tajada a nuestro querido gobierno, y como siempre a los pobres los mandan con el consuelo de sacar un crédito en las corporaciones bancarias, ja no me hagan reír, todos sabemos que a una persona que no tenga en donde pararse después de semejante asalto no les prestaran dinero y para estas que son muchos los afectados, pero bueno al menos recibimos un regalo antes de navidad en especial esas personas que están en la inmunda pues ellos son los más afectados.

ahora si supuestamente esto era una pirámide como es posible que pagaran a abogados para defenderse de las acusaciones que el gobierno empezó todo escudando en las pirámides, ahora lo que me pregunto la persona que en la alocución dice tener pruebas de las cosas del grupo DMG pues es la que condena al señor Murcia, puesto que eso si lo digo como siempre debe haber un testaferro que diga muchas cosas y como siempre defienda a capa y espada a nuestro amado presidente y su orgullosa bancada, ahora sobre la detención del señor murcia, pues fue bastante rápida eso si se ve que la policía cumplió su deber de manera suprema y eficiente. Lo que espero eso si pues el señor murcia teme por su vida según las noticas si no es que mañana este muerto y en extrañas circunstancias pues sabemos que si el señor canta muchos pierden la cabeza. Aparte claro de las personas que invirtieron a como el publico burlon de la desgracia ajena llama TEPELE (DMG)

lo único en lo que si es culpable este señor es en ofrecer tasas superiores al 150% pues esto sí es de analizar las procedencias de los dineros de la empresa aunque si tenemos mas sentido común y económico las compras que esta empresa hacían no eran cualquier chichigua además de que el costo de algunos artículos era mas alto de lo que se compra en el mercado (refiero a la venta de los productos) para obtener las ventas y los dividendos para cancelar a sus inversionistas lo que pactaban al momento de cargar la tarjeta, además que ellos no pagaban a los medios publicitarios ni un centavo por publicidad (hágase constar que estos costos en televisión son altos en un buen horario como los que usan los Carrefour y el éxito), esto es para que usen la calculadora y pregunten e indaguen cual es el costo q eso genera, aunque la forma del grupo DMG es la q mas vende y eso les dañe el negocio a los medios que también llevan del agua sucia pues se vieron bien afectados por la forma en que el chisme vuela y hace ganar mas dinero que tanta pompa y mensajes de la tv y radio.

Ahora pues esta empresa si era un modelo de lo que nuestro querido presidente quería pues les diré cual era la solución a esto en vez de la que tomo:

1. Intervenir para que las tasas de los puntos no sobrepasaran máximo del 50 al 80% puesto con eso la solvencia de la empresa es total y absoluta ( eso si quiero aclarar que los porcentajes altos fueran de una forma gradual mas no continua pues con eso la empresa se capitaliza y logra mayor solidez además que asi se regula de forma segura con ayuda de nuestros amigos de la DIAN y ASOBANCARIA).
2. Asegurar el capital invertido de los usuarios para que nunca fallen los pagos y devoluciones con eso no habría quejas de ninguna índole eso si cosa que con algunas organizaciones como el sector salud es un insulto a la salud de Colombia (nuestra amada ley 100).
3. Por último el control del pago oportuno de impuestos al gobierno por las transacciones bancarias, impuestos que además agreguen e inventen (puesto que sabemos que deben recibir sus pagos aunque eso si primero a ellos nunca les fallan mientras que a las ramas subdependientes es algo que vemos por lo que pelean constantemente), con todo lo demás escrito es fácil decirlo pero se realmente que es una tarea bastante difícil de desempeñar, pero así con eso no habría un porcentaje más de desempleados los cuales agravan mas la situación laboral de nuestro país y no tendríamos al borde de la desesperación a muchas familias pues eso si no olvidemos el pueblo en el putumayo quienes invirtieron totalmente y ahora solo un milagro de Dios o alguien con bondad y cerebro los salve de esta.

DMG fue un sueño aunque fuera al principio inversión de narcos pero para que tengan en cuenta que cualquier negocio cochino sea al principio puede volverse limpio y licito si se hace en pro del pueblo y obviamente legalizando las cosas no por enriquecer las arcas de unos cuantos, lo único que ojala pido es que los medios dejen de ser las chismosas malintencionadas y más bien piensen aunque claro está que pueden pensar pero no hablar por si mismos pues pueden perder mucho más que el empleo y el prestigio que tienen en nuestro impune país.

Un consejo para los próximos gobernantes no sea que el pueblo al fin tenga neuronas y pantalones como nuestros antepasados que lucharon por causas justas mejor hagan algo pronto por el pueblo y me refiero a cosas que si valgan la pena sin tanta pantalla publicitaria de los medios porque si no este les cobrara las deudas que ustedes impunemente deben.

Gracias por leer este comentario algo largo pero es mi opinión al respecto, que Dios nos bendiga y cuide pues en manos de estos ilustres estamos supuestamente seguros

Anónimo dijo...

Llama Sarmiento a Uribe a las 2 am: cierre YA DMG y declare emergencia económica!!
Uribe: si señor, ya Gero recibió sus puntos, pero cuenteme, que lo tiene tan ofuscado?
Sarmiento: la plebe está hipotecando sus casas para pedirme dinero y llevarlo a DMG!!
Uribe: eso es muy grave señor!
Sarmiento: no sea idiota, eso es normal, lo grave es que me estan pagando, me estan pagando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo del presidente es la mentira, el simulacro, la astucia y la hipocrecía. Ahora sale con unas fotocopias de las declaraciones de renta suyas y de su familia; fotocopias tan dignas de crédito como las famosas pruebas del computador de Reyes. Las esgrime ante las cámaras de TV, casi lloroso, haciendo gala de un histrionismo de pacotilla (que ya no peta tanto). Y claro, el 84% cree, ...por ahora.
Cómo podrá demostrar el presidente el origen honrado de su fortuna?
No pudo su padre. No pudo él y no podrán sus hijos demostrarlo. Así como no ha podido desmentir lo del helicóptero de Tranquilandia, así como no pudo su padre desmentir que tenía dares y tomares con un vulgar traqueto, un tal Dairo Chica, dizque rejoneador él, testaferro de don Pablo y de los Correa de Copacabana. Andaban juntos amansando caballos y teniéndoles la vela a los Ochoa, a los Escobar, a los Correa en "Las Margaritas", así como en la finca de Jaime Betancur Cuartas, en las afueras de Copacabana y en Villa Roca, vereda del mismo municipio.
Un caballero de fortuna es el Sr. presidente; ennoblecido por los biillones mal habidos y envalentonado por el poder casi ilimitado del que goza hoy por hoy.
Pero las fortunas de la buena suerte y de la astucia se agotan senor Presidente. Ha de saber que no es posible mentir tanto tiempo ni mantener paradas tantas mentiras a la vez. El andamio se le está viniendo encima y lo va aplastar y este pueblo que dice aclamarlo lo desconocerá cuando usted más lo necesite; porque así son los pueblos: veleidosos, coquetos, inconstantes, desmemoriados y aveces estúpidos.
Siga así que va muy bien don Álvaro. Cada día se hunde más en su muladar moral. Cada día que termina lo acerca más a la Corte Penal Internacional. Y no tendremos ni una pizca de compasión por usted.

Anónimo dijo...

Este Juan Bustillo no es conservador sino fascio.Muy inteligente y memorioso es el hombre del uribismo.
Allí suman las grandes corporaciones como RCN,los periodistas abyectos del
salgareño como Juan Gossain, los militares matones y paramilitares y
los godos regodos de todos los partidos y parapartidos.

Anónimo dijo...

Con Bustillo,Uribe,Gossain,Ardila Lule y mis generales Rito Alejo,
Ramirez Iván,etc,tienen procurador.

Anónimo dijo...

Se cae el gobierno pero no el régimen.

Anónimo dijo...

Viene Ingrid a rendirle cuentas al
jefazo Uribe.

Anónimo dijo...

No estoy a favor de DMG. Pero me pregunto proque a asesinos como los paras que han derramado tanta sangre inocente, no les dieron una celda de 3 x 3 y una hora para ver el sol. Porque alos parientes y amigos los sacaron o en su peor opcion la casa por carcel. o una celda amplia con todas las comodidades y seguro con muchos visitantes??

Anónimo dijo...

NO ES ESO ASKEROSOS URIBISTAS!! SINO MIREN LA REALIDAD CON OJOS DE LA VERDAD...VEAN¡¡¡ Extraditar a ‘H. H.’ ahora significaría negarles a las víctimas la verdad que merecen, y dejaría al gobierno en la orilla de los que no quieren la verdad Fecha: 07/12/2008 -1367 No entiendo cuáles pueden ser las razones que tiene el gobierno del presidente Uribe para insistir en agilizar la extradición de ’H. H.’, si es el único jefe paramilitar que está contando la verdad que sus temibles pares nos han negado a los colombianos. Para quienes no saben, ’H. H.’ es el jefe paramilitar que acaba de entregarle a la Fiscalía el testamento de Carlos Castaño; el mismo que fue testigo de la «pacificación de Urabá», en momentos en que el gobernador de Antioquia se llamaba Álvaro Uribe, y el mismo que confesó el asesinato de por lo menos 1.500 colombianos entre 1994 y 1997, cuando fue jefe del bloque bananeros de Urabá. ’H.H.’ ha sido el primer jefe paramilitar en hablar de los empresarios bananeros que se parapetaron en el paramilitarismo y ha prometido que hará lo mismo con los azucareros dueños de los ingenios que los apoyaron cuando él fue jefe del bloque Calima, entre 1997 y 2001. En sus versiones libres ha sido el primero en poner en evidencia cómo las Convivir sirvieron de plataforma legal para el fortalecimiento de los grupos paramilitares en Urabá y cómo a su amparo despojaron a los campesinos de sus tierras. Eso sucedió con la Convivir Papagallo, liderada por Raúl Hasbún, otro personaje nefasto, recientemente capturado por la Fiscalía. Por si esto fuera poco, ’H. H.’ es el único jefe paramilitar que ha revelado los nombres de militares vivos -no difuntos- que habrían formado parte activa de ese proyecto paramilitar. A pesar de todo lo anterior y de que este temible sujeto ha ido mucho más allá de lo que contó Mancuso antes de que lo extraditaran, y a pesar de que aún no ha contado ni una quinta parte de lo que ha prometido y de que ni siquiera ha sido im***do por la Fiscalía, el gobierno insiste en agilizar los trámites de su extradición. Cuentan que en la arrodillada que se pegaron el presidente Uribe y el presidente de la Corte Suprema de Justicia la semana pasada, no sólo se rezaron las tres aves marías de rigor. El acercamiento también sirvió para que Uribe deslizara al oído del magistrado Ricaurte la urgencia de que el alto tribunal rindiera rápidamente concepto favorable para proceder a la extradición de ’H. H.’. Extraditarlo en estos momentos significaría negarles a las víctimas la verdad que merecen y dejaría al gobierno Uribe del otro lado, es decir, en la orilla de los gobiernos que no quieren la verdad. No obstante, para el gobierno las cosas son más simples: a pesar de que el señor esté contando verdades, ’H. H.’ no está en Justicia y Paz porque fue capturado y no se desmovilizó voluntariamente. Qué importa que en otros casos el gobierno haya sido más comprensivo con personas que no lo merecían, como el ’Tuso’ Sierra, pariente de Mari

Anónimo dijo...

David Murcia for President, 2010-2014 !

Anónimo dijo...

La madre! sigan en el 84% que yo estoy feliz en el 16%. Por lo menos no atracamos, no faltoniamos , ni somos matones ni traquetos.

Anónimo dijo...

Que la niebla de las piramides no impida ver todo lo demás:

1. Señor Fiscal porqué sigue libre Jorge noguera?

2. Cuando encarcelan a camilo osorio?

3. Cuando reparan a las víctimas del Estado?

4. Cuando va a la cárcel Sabas Pretel y los otros del cohecho?

5. Cuando le dictan medida de aseguramiento a uribe por la masacre del Aro?

6. Cuando llamarán a indagatoria al congresista Andrade?

7. Porqué no le responde el Ministro santos a un juez de garantías sobre los mal llamados falsos positivos respecto de la investigación interna que en ese Ministerio se dio por esos asesinatos?

Anónimo dijo...

Los afectados por las piramides debemos hacer una marcha de cacerolas.

Anónimo dijo...

éste país se está desarmando, y parece que Murcia no tumbó a nadie, no mató a nadie y no hubo estafa. Así que es dificil que Murcia dure mucho tiempo preso.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

El país se derrumba, se inunda, se quiebra, el país reclama. Al país le mienten, lo engañan, lo manipulan, lo venden, lo roban. El pais llora, implora, se desespera. A los colombianos, el gobierno los han estafado desde siempre. Al banco del estado llevan miles de años liquidandolo, es decil robándolo. El que era su presidente, terminó fugado del país, más concretamente a Panamá. Y oh sorpresa, resulta que es nada más ni nada menos que rector de una universidad que se llama Universidad del Itsmo o UDI,http://www.udi.edu/default.asp de la cual eran dueños, los michelsen. La susodicha universidad, fue vendida por los michelsen a un grupo gringo llamado Whitney International University System http://www.whitneyintl.com/ que también compró parte del Politecnico Grancolombiano. Dicha transacción le costo el empleo a cientos de personas.

Al tristemente celebre David Murcia, se le ocurrió una idea digna de gritar Eureka y salir corriendo empelota. Miles de personas, le creyeron y les sono la flauta. Entregaron su dinero y no solo lo multiplicaron, sino que lograron adquirir cosas, neveras, hornos microondas, mercados etc. Otros dejaron de raspar coca, porque lograban, sin sacrificar la vida, ganar lo suficiente para vivir. Que la gente se trato de hacer rica sin esfuerzo, claman lo medios. ¿Ricos? por favor, ¿ricos con cinco millones de pesos, con diez millones? La mayoria de las personas invirtieron, para poder pagarle la universidad a sus hijos. Porque es que resulta que un semestre cuesta entre cinco y diez millones.
Y hablando de empresas captadoras de dinero, de esas a las que el gobierno,tiene en la mira. Me pregunto si todas esas multimillonarias iglesias cristianas, católicas, del opus dei, de los últimos días, de los apostoles, del espíritu santo, con sus diezmos, no clasifican como empresas captadoras de dinero. Porque, si se trata de ser extravagantes, pues...

Anónimo dijo...

"Trotz großer Probleme der Öffentlichkeit im Landesteil Putumayo, hat die Regierung nur ihren unfähigsten Minister dorthin entsandt.
Herr Uribe ist derart in Komplikationen verstrickt, daß er dem Thema der durch den Winter verursachten Überschwemmungen
keine Aufmerksamkeit schenkt.
Uribe ist außer Kontrolle und trifft falsche und gefährliche Entscheidungen.
Die Regierung fällt."

Anónimo dijo...

"Trotz großer Probleme der Öffentlichkeit im Landesteil Putumayo, hat die Regierung nur ihren unfähigsten Minister dorthin entsandt.
Herr Uribe ist derart in Komplikationen verstrickt, daß er dem Thema der durch den Winter verursachten Überschwemmungen
keine Aufmerksamkeit schenkt.
Uribe ist außer Kontrolle und trifft falsche und gefährliche Entscheidungen.
Die Regierung fällt."

Anónimo dijo...

"Trotz großer Probleme der Öffentlichkeit im Landesteil Putumayo, hat die Regierung nur ihren unfähigsten Minister dorthin entsandt.
Herr Uribe ist derart in Komplikationen verstrickt, daß er dem Thema der durch den Winter verursachten Überschwemmungen
keine Aufmerksamkeit schenkt.
Uribe ist außer Kontrolle und trifft falsche und gefährliche Entscheidungen.
Die Regierung fällt."

Anónimo dijo...

DMG era legal mientras Jerónimo tenía su plata allí. Cuando la sacó con enormes réditos, ahí si es ilegal...

Anónimo dijo...

DMG was legal when Jerónimo Uribe Moreno (the Son of the President)had his money there. When removed, with enormous profits, DMG is illegal now.

Anónimo dijo...

LA PARA-RENTA DE LOS PIADOSOS CULEBRERITOS.

Luego Legal segun el Clan Santos.
Luego Intocable segun los delincuentes ensotanados del Opus Dei.
Luego Internacional segun el fascismo dolarizado del Plan Bush.

Anónimo dijo...

Interesante pregunta sale hoy en Juan Paz, ELMUNDO, ¿porqué el secretario de Presidencia sí advierte a su sobrino segundo, Ängel, de los malos pasos de DMG hace un año y no tuvo compasión de hacerlo en esa oportunidad con todo el país?

Anónimo dijo...

Demostrando total idiotez el diario planeta pretende rescatar a los 'uribitos' de la cueva de Ali Baba. Como si en la Casa de Nari vivieran como la madre teresa de calcuta. ( No olvidemos que el GAMONALISMO COCA fue aprobado por los legisladores marios uribes por absoluta mayoria )

Demostrando total idiotez el Comandante del Bloque Capital eleva plegarias por los santurrones funcionarios del ministerio de hacienda y sucursales. PUAFFFFFFFFFFF. ( que gil )

Anónimo dijo...

PERO SI NUESTRO PRESIDENT HASTA HACIA CHISTES CON LO DE LAS PIRAMIDES

Y EL PUEBLO LE SIGUE COMIENDO CUENTO:

MIREN LO QUE DICE ROBLEDO AL RESPECTO

"Fue tal la negligencia presidencial, que el 12 de noviembre de 2008, pocos días antes de la intervención oficial que precipitó el cierre de DMG, el jefe del Estado utilizó la figura de las ‘pirámides’ para hacer chistes flojos y llamar a los especuladores extranjeros a que vinieran al país: “A todos los inversionistas internacionales tenemos que decirles que cualquier dólar que haya logrado escapar de la ‘PIRÁMIDE’ de Wall Street, hay una esquina segura para invertirlo, que es la esquina norte de Suramérica, que es Colombia. Que traigan esa platica para acá, que aquí les queda bien invertida, les queda segura” (Servicio de Noticias del Estado). ¡Qué tal el personaje!"

SALGAREÑO DESCARADO!

Anónimo dijo...

"Ponga precio rápidamente a esos bandidos,que esos bandidos se reencarnan y multiplican" gritó alvaraco en erl congreso de FEDEGAN.
Un hombre con ese espíritu,con esa mentalidad es capaz de cualquier cosa.¿EXISTIÓ LA MASACRE DEL UBÉRRIMO?CUÁNDO OCURRIÓ?CUÁNTOS
MUERTOS HUBO?CUÁNTOS DESAPARECIDOS?POR QUÉ ESTABA ARMADO EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿ESTABA ALLÍ EL JOVEN DIRECTOR DEL
DAS CORDOBA EMILIO VENCE ZABALETA?
EL MISMO QUE VEINTITANTOS AÑOS DESPUÉS ES PUESTO PRESO POR LOS FALSOS
POSITIVOS EN BARRANQUILLA EN FAVOR DEL
SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

SI ESTUVO EL DAS LA DILIGENCIA DEBIÓ SER OFICIAL LUEGO DEBE ESTAR ARCHIVADA EN ALGUNA PARTE LA RESPECTIVA DENUNCIA QUE EN LA
ÉPOCA SE FORMULABAN ANTE LOS
JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN CRIMINAL.

Anónimo dijo...

SOBRE LOS HECHOS DEL UBÉRRIMO TAMBIÉN
DEBE EXISTIR UN ACTA EN LOS ARCHIVOS DEL DAS.

Anónimo dijo...

EN ESOS MISMOS HECHOS DEL UBÉRRIMO
SE RUNRUNEA QUE PARTICIPARON GENTES DEL TODAVÍA DESCONOCIDO
FIDEL CASTAÑO GIL,ALIAS "RAMBO"
Y DEL EX PROPIETARIO DE EL UBÉRRIMO
JOSÉ MARÍA "MONO" LÓPEZ GÓMEZ,TÍO
DEL SENADOR JUAN LÓPEZ CABRALES,
PERO SOBRE TODO GRAN AMIGO Y SOCIO
DEL ACTUAL PRESIDENTE URIBE Y UNO
DE LOS FUNDADORES DEL PARAMILITARISMO DE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

EN ESOS MISMOS HECHOS DEL UBÉRRIMO
SE RUNRUNEA QUE PARTICIPARON GENTES DEL TODAVÍA DESCONOCIDO
FIDEL CASTAÑO GIL,ALIAS "RAMBO"
Y DEL EX PROPIETARIO DE EL UBÉRRIMO
JOSÉ MARÍA "MONO" LÓPEZ GÓMEZ,TÍO
DEL SENADOR JUAN LÓPEZ CABRALES,
PERO SOBRE TODO GRAN AMIGO Y SOCIO
DEL ACTUAL PRESIDENTE URIBE Y UNO
DE LOS FUNDADORES DEL PARAMILITARISMO DE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

EN ESOS MISMOS HECHOS DEL UBÉRRIMO
SE RUNRUNEA QUE PARTICIPARON GENTES DEL TODAVÍA DESCONOCIDO
FIDEL CASTAÑO GIL,ALIAS "RAMBO"
Y DEL EX PROPIETARIO DE EL UBÉRRIMO
JOSÉ MARÍA "MONO" LÓPEZ GÓMEZ,TÍO
DEL SENADOR JUAN LÓPEZ CABRALES,
PERO SOBRE TODO GRAN AMIGO Y SOCIO
DEL ACTUAL PRESIDENTE URIBE Y UNO
DE LOS FUNDADORES DEL PARAMILITARISMO DE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

La Escuela de Estudios de Género

En el marco del "III Coloquio Internacional sobre varones y masculinidades"



Invita a las

Jornadas Académicas sobre Varones y Masculinidades



Lunes 1 de diciembre:



"Migración, identidad Nacional y masculinidades"



Elsa Dorlin (U. París I)

Nacira Guénif-Souilamas (U. París XIII)

Pascale Molinier (CNAM)

Louis Georges Tin (U. Orléans)



Hora: 3:00 pm. A 6:30 pm.

Auditorio Anexo, Edificio de Posgrados,

Facultad de Ciencias Humanas

Universidad Nacional de Colombia

Martes 2 de diciembre:



"Performatividad y Masculinidad"



Judith Halberstam (U. California)

Thomas Blom Hansen (U. Amsterdam)



Hora: 10:00 am. A 12:00 m

Edificio Mario Laserna, Auditorio ML

(Segundo Piso)

Universidad de Los Andes





ENTRADA LIBRE

Mayor información:

Escuela de Estudios de Género

3165000 Ext. 10417, 10403, 10297

Anónimo dijo...

Felipe,barco en muelle no cobra flete.Cierre esto.

Anónimo dijo...

El narcogobierno está tapando la
yidispolítica,para ello cuenta con el fiscal prevaricador.Pretelt debía estar preso.

Anónimo dijo...

Ya aparecieron los grandes patrocinadores del referendo
narcouribista.Allí están el evasor de impuestos Julio
Mario Santodomingo,el subsidiado
procesador de agrocombustibles
Carlos Ardila Lule y el prestamista,
usurero
y despojador de residencias familiares Luis Carlos Sarmiento
Angulo.

Anónimo dijo...

JUAN GOSSAIN es un uribista confeso
y sin verguenza.Tiene que serlo
porque el es el gran bufón de
Carlos Ardila Lule y lo ha sido durante décadas.Tiene alma de testaferro,de correveidile.Tiene
alma de esclavo o es definitivamente un mercenario Juancho.

Anónimo dijo...

RCN financia el referendo del presidente - candidato mafioso.Juan
Gossain trabaja para RCN.Y todavía
habla de credibilidad y de moral
el burro peludo de El Viento.

Anónimo dijo...

Destrabe esto Felipe.

Anónimo dijo...

Ya aparecieron los grandes patrocinadores del referendo
narcouribista.Allí están el evasor de impuestos Julio
Mario Santodomingo,el subsidiado
procesador de agrocombustibles
Carlos Ardila Lule y el prestamista,
usurero
y despojador de residencias familiares Luis Carlos Sarmiento
Angulo.

Anónimo dijo...

Escribo desde Caucasia.Aquí amanecen cuatro y cinco muertos
diarios.Después de las seis de la tarde no circulan ni personas ni carros.Han amenazado con envenenar
las aguas del acueducto.No he visto al presidente decir esta boca es mía,tal vez porque los
causantes de tantas muertes son sus
aliados.

Anónimo dijo...

Escribo desde Caucasia.Aquí amanecen cuatro y cinco muertos
diarios.Después de las seis de la tarde no circulan ni personas ni carros.Han amenazado con envenenar
las aguas del acueducto.No he visto al presidente decir esta boca es mía,tal vez porque los
causantes de tantas muertes son sus
aliados.

Anónimo dijo...

Escribo desde Caucasia.Aquí amanecen cuatro y cinco muertos
diarios.Después de las seis de la tarde no circulan ni personas ni carros.Han amenazado con envenenar
las aguas del acueducto.No he visto al presidente decir esta boca es mía,tal vez porque los
causantes de tantas muertes son sus
aliados.

Anónimo dijo...

VENEZOLANA DE TELEVISIÓN EMITIÓ
UNA CONVERSACIÓN ENTRE EL CONSÚL
DE COLOMBIA EN MARACAIBO Y JOSÉ
OBDULIO GAVIRIA CONJURÁNDOSE CONTRA EL GOBIERNO DE CHAVEZ.eL VENEZOLANO VA EXPULSAR AL CONSUL GOLPISTA.

Anónimo dijo...

Los hijos no son el problema. El problemas el papa que es paramafioso-

Anónimo dijo...

fELIPE,SIN APASIONAMIENTOS HAY QUE HACERLE UN SEGUIMIENTO A LA INCIPIENTE CRISIS CON VENEZUELA.
AFIRMA CHAVEZ QUE JOSÉ OBDULIO GAVIRIA Y EL CONSÚL GALVIS ESTÁN COMPLOTANDO CONTRA SU GOBIERNO.HAY UNA GRABACIÓN.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD LES DESEA , NUESTRA GRAN FAMILIA
"A. U. V . HOLDING."
joooo jooo job !!!

Anónimo dijo...

Cosa tan imposible es lo que Ud. pide señor Zuleta, como pedirle al No. 82 que revele todo su pasado criminal en detalle... La caneca uribista llena a rebosar de porquería pestilente, y la carroza fúnebre uribista con las llantas pinchadas y el motor que se funde... tranquilo señor Zuleta, yo no lo creía venir tan pronto pero la caída de este energúmeno al menos ya se vislumbra. Por otra parte, me parece desafortunado su apoyo a ese bodrio del samuel y al otro bagazo del vargas lleras, par de engendros que jamás han hecho algo bueno por otros que no sean ellos mismos, eso es bastante reprochable...

Anónimo dijo...

Buenísima la columna dr. Felipe Zeleta, esa empresa de los hijos de don Uri, Salvarte, no es una arista de Salvatore?, que casualidad tan casual, en éste gobierno todo lo ilegal lo vuelve legal, todo se puede, bueno, regular o malo, todo vale con el fín de sostener la pirámide AUV que está que se desploma y los lambones uribistas desesperados colocandole cuñitas para que no se derrumbe, ese presidente que la popularidad baja diariamente porque los encuestados y las firmas encuestadoras no ven la forma de seguir tapando con el embuchado de cifras, que responda al interrogatorio del dr Felipe y que acepte el reto de Leon Valencia, lo creo imposible, no hay autoridad moral para ello.

Anónimo dijo...

No deja de ser extraño que una tienda de artesanías, por cara que sea, de el suficiente dinero para pagar los locales donde funcionan las tiendas de los niños de nari. ¿Cuanta artesanía hay que vender para pagar costos (incluidos los mentados locales) y dejar las cuantiosas ganancias que los mentados niños viven exhibiendo? ¿Cuántos sombreros y manillas de caña flecha hay que hacer para pagar un día de arriendo en dichos locales?
Como el caso DMG, esto se ve raro...
Buena columna Zuleta.

Anónimo dijo...

LOS PRESIDENTES ELGIDOS POR EL PUEBLO DE FORMA TRANSPARENTE: VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA ENTRE OTROS HAN PUESTO SUS CARGOS PARA SER REELGIDOS POR EL PUEBLO PARA CAMBIAR LA CONSTITUCION Y HAN SIDO DE NUEVO REELEGIDOS. TAL VEZ AL PARASIDENTE DE LOS PARACOLOMBIANOS ESTARIA A ESTAS ALTURAS MEJOR SI HACE LO MISMO, PRESENTAR SU RENUNCIA CUANDO ESTALLO LA PARAPOLITICA.
PERO BUENO TODO LO QUE SE OCULTA TARDE O TEMPRANO SALE A LA LUZ DEL SOL.
QUE VAN A DECIR LOS QUE AHORA LO DEFIENDEN. YA SE ACERCA LA CAIDA DEL rey
SE ACUERDAN DE PINOCHET...
SE ACUERDAN DE FUJIMORI...
ESTE TAMBIEN CAERA

Anónimo dijo...

Que pasa Felipe? Acaso Tomasito es hijo de la plebe? No sea marica, venga y le parto la jeta. Ese matrimonio fue abierto a todas las clases sociales del país. No hubo control de los organísmos de seguridad del estado porque estaban persiguiendo a Petro y sus amigos. Vea usted que por esto renunció la directora del DAS, no porque sabía lo que se le venía encima. Mis hijos no son hijos de papi y papá raco responde. Lástima que usted no esté en Colombia sino lo extraditaba. Marica, te voy a partir la jeta. FELIPE, LO FELICITO! EXCELENTE COLUMNA. URIBE SE CAE SOLITO. Esperemos a ver como le responde a la DEA y a la CPI por todas las arbitrariedades, por sus negocios con Pablo y los Ocha. A Este Fujimori criollo le llega la hora y está cerca. 21/01/2009, día negro para Uribe y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Cuando sera que este parasidente, se va a dar cuenta que ya no puede engañar mas al pueblo. Ya todo el mundo sabe que clase de sujeto es el, hasta cuando los medios van a seguir tratando de tapar las porquerias que hay detras de este tipo, q se hace llamar "presidente," ellos son tan dañinos al pueblo como el cartel de la casa de nari.
Se va a golpear muy duro en la caida sr uribe.
Claro q usted no renuncia por que no conoce la verguenza, en cualquier otro pais digno el presidente seguro renuncia, por cosas mas simples que las que suceden aquí otros han renuciado, claro que aquellos si saben que significa la palabra DIGNIDAD.

Anónimo dijo...

La hora del balance
Por: William Ospina
SE HAGA REELEGIR O NO, A PARTIR del 20 de enero el Gobierno colombiano comenzará a caminar con el sol a la espalda.

A los consejeros del Presidente les gusta decir que ellos no tienen preferencias, y que trabajan igual con los republicanos y con los demócratas en la Casa Blanca, pero el problema es que los Estados Unidos no parecen profesar la misma indiferencia.

Ni siquiera cuando los republicanos eran mayoría en el Congreso fue posible que le aprobaran a nuestro Gobierno el Tratado de Libre Comercio del que depende el respaldo del empresariado colombiano. Ya Al Gore le hizo al Presidente el desaire de no sentarse a su lado en un acto público, distintos sectores del Congreso demócrata se han negado a apoyarlo, y Bush no le hace ningún favor recomendándolo, porque una recomendación de George Bush, una aparición de George Bush, una mención de George Bush, sólo producen malestar y pesadumbre en este interminable y kafkiano período de transición.

No sé si todavía exista la vieja dirigencia colombiana, pero si algo queda de ella, debería haberse dado cuenta ya, después de casi dos gobiernos de Uribe, que ninguno de los problemas estructurales del país se ha resuelto. La sensación de seguridad que reconfortó a las clases medias durante su primer gobierno ha dado paso a una creciente desazón, a una suerte de angustia contenida, como si toda la gente que puso en Uribe sus esperanzas empezara a comprender que los monstruos no han desaparecido sino que están sedados en una jaula sin seguro.

Todavía las mayorías nacionales están con Uribe, y es razonable que así sea porque lo último que la gente pierde es la esperanza, y no hay al frente ninguna alternativa política que funcione como una opción razonable. La oposición se ha dedicado a bailar al son que le toca el Gobierno, y en tiempos en que debería erigirse como una opción de cambio, proponer un proyecto de país distinto y unir a la sociedad alrededor de una alternativa verdaderamente democrática, generosa, incluyente y moderna, contra esta repulsiva tradición de guerras medievales, prefiere desgastarse en hacer antiuribismo, con un Gobierno que vive de pequeños escándalos, de alarmar a la opinión pública y de lucirse a la luz de las bengalas. Todas las luces de la oposición serán fuegos fatuos mientras no se consolide una gran alianza democrática que nos prometa corregir no los síntomas sino los males verdaderos del país.

Es evidente que esa solución no depende exclusivamente ni de la derrota militar de la guerrilla, cada vez más dudosa, ni de la negociación política del conflicto, cada vez más refundida, sino de afrontar con seriedad los problemas hondos de la convivencia. Un gobierno que piense de veras en el empleo, en la salud, en la educación, en la inclusión de las mayorías abandonadas a su suerte, y crea en la necesidad de un gran proyecto cultural que nos enseñe a vivir juntos y aclimate la convivencia. ¿Quién ignora que en Colombia un joven de las inmensas mayorías pobres que quiera estudiar cine, o ser científico o astronauta, no encontrará nunca el camino para serlo, pero siempre encontrará quién le pague por portar un arma?

La vieja dirigencia siempre quiso una solución barata para la crisis que ha generado con su irresponsabilidad y con su indolencia, y al parecer vio en la prédica de guerra total del gobierno de Uribe el gran remedio a sus problemas. Pero la guerra no es la lámpara de Aladino: Colombia necesita democracia, generosidad, justicia, un verdadero sistema de oportunidades, un proyecto que elimine no sólo las violencias sino la causa de las violencias, el manantial atroz de las guerras, y no será este proyecto exclusivamente guerrerista el que resuelva sus problemas más antiguos y más dolorosos.

Y si seis años de desalentadora pérdida de valores, si seis años de un gobierno que parece querer bajar a las calles a darse puñetazos con todo el que reclame, no nos parecen suficientes, quizá necesitemos cuatro años más de desesperanza, en un país cuyo sistema educativo puede medirse por el nivel de los comentarios que hacen los lectores de los periódicos, cuyo desarrollo vial puede medirse por los trancones descomunales y eternos en los altos pasos de la cordillera, peores que hace cincuenta años, porque entonces eran las mismas carreteras pero había cien veces menos carros, cuyo sistema de salud puede medirse por la alarmante falta de agua potable en todo el territorio, en la región más rica en agua del mundo.

Colombia sigue siendo una catástrofe desalentadora, pero no quiero negar que un sector muy amplio de la población ha creído con sinceridad en el Gobierno porque le dio con eficacia una sensación de seguridad. Lástima grande que él mismo haya creído que bastaba con la sensación, que no era necesario trabajar por la economía de la gente, por su educación, por su salud. Que haya creído que el orgullo de un país se construye con costosas campañas publicitarias y no con dignidad verdadera. Lástima grande que, con una sola excepción que yo conozca, se haya procurado brindar asistencia a la gente que padece las mil plagas de la guerra, del desplazamiento, de la indigencia, de la insalubridad, de las catástrofes naturales, sin obrar transformaciones profundas en su modo de vivir. Uribe habrá desperdiciado una oportunidad histórica de ser el gran transformador de Colombia, por persistir en la búsqueda del título de pacificador, en un país donde abundaron, desde los tiempos de Morillo, los pacificadores que sólo creían en la paz de las armas.

Anónimo dijo...

Que análisis tan objetivo y lucido el que hace Willian Ospina, realmente el balance es desolador... en todos los campos hay falencias y las mayorías que le apostaron sin mayor responsabilidad a una propuesta guerrerista, así como le apostaron su patrimonio a las pirámides, hoy necesariamente ven todas sus esperanzas frustradas.... les prometieron ganar la guerra y eso no pasó , sino que por el contrario la guerra toco las goteras de las ciudades donde , en la más clara muestra de sordidez se llevaron a los más vulnerables, los más pobres para presentarlos como trofeos de los supuestos combates contra la guerrilla.... percibieron el falso mensaje de que el gobierno de alguna manera iba a permitir socializar las ganancias del narcotrafico y en esa apuesta muchos perdieron sus patrimonio....

Anónimo dijo...

Soy un falso positivo
Por: Lisandro Duque Naranjo
UNA PERSONA DE MIS AFECTOS ME despertó por teléfono el miércoles, muy temprano, y me dijo: “Lee la página 23 de El Tiempo de hoy”. Sonámbulo aún, cumplí el pedido, y me encontré con la información de que 122 correos electrónicos se encontraban chuzados desde 2006 por la Fiscalía a pedido de la Sijín.

El motivo: que “dichos correos se utilizaban para la comunicación de miembros del PC3 y la Ruan para evadir los controles de las autoridades”. “Le llaman la atención” al redactor de la noticia cinco correos interceptados: el de Alfredo Rangel, el de Alejandro Gaviria, el de Le Monde Diplomatique, el del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y el mío.

Por estar semidormido a la hora de leer esa lista, supuse que lo del PC3 algo tenía que ver con cine. Una asociación somnolienta con la película colombiana PVC1. En cuanto a lo de la Ruan, y eso de “evadir los controles de las autoridades”, me fueron arrullando en el falso sopor de que la noticia versaba sobre la DIAN, o el RUT… hasta que me puse a roncar a pierna suelta.

Una hora después, ya despierto, leí bien la cosa y descubrí que durante dos años —y quizá todavía—, he sido para la Gestapo colombiana un falso positivo virtual, lo que sin saberlo me ha tenido expuesto a peligros reales pues el correo que se me ha fisgoneado es bastante boleta ya que tiene mi nombre y mis dos apellidos completos. Me han acompañado en la condición de víctimas de ese voyerismo a nuestros mensajes personales —los enviados y los recibidos—, académicos y entidades de muy disímil ideología, nómina que en El Espectador del viernes se incrementó con los nombres de Clara López Obregón, Iván Cepeda y Manuel Drezner.

Confieso que tuve que buscar en google.com qué eran el PC3 y la Ruan. El primero, resultó ser el Partido Comunista Clandestino Colombiano, del que siempre creí que se llamaba Partido Comunista Bolivariano, y con el que no he tenido el menor trato. En cuanto a la Ruan, ahora me desayuno de que no se trataba sólo de una ciudad francesa, sino de la Red Urbana Antonio Nariño, de las Farc. Supongo que el que yo desconociera esas siglas —que estoy seguro no aparecen en mis archivos electrónicos— debió decepcionar mucho a los violadores de mi correspondencia. Y ponerlos a pensar que al tomarme como sospechoso de ser enlace subrepticio de las Farc, o de cualquier otro grupo, lo que hicieron fue treparse a un peladero.

Los que sí saben harto del tema son Plinio Apuleyo Mendoza y María Isabel Rueda, de quienes encontré en internet, al buscar esas siglas, sendos artículos en los que saludan las labores de espionaje que cumplen los cuerpos secretos para detectar infiltrados del PC3 y de la Ruan en los medios de comunicación y en las universidades públicas. De una de éstas últimas, la U. Nacional, es la alumna de cine Isabel Guzmán Martínez, quien sufrió una detención nada virtual, seguramente como resultado de esas histéricas echadas de dedo contra la cultura y la academia. Esto se volvió la Norteamérica de los cincuenta. Nada de raro tendría, con lo torpe que es la inteligencia del Estado, que ese par de periodistas aparecieran en la lista de correos chuzados. Sería divertido.

Ni modo de esperar a que el Fiscal 16 y el Capitán de la Sijín, que emprendieron esta cacería de e-mails, lean esta nota y me la respondan contándome qué encontraron de torcido en mis mensajes, salvo mi estilo. Esos no sólo no leen, sino que de hacerlo no entenderían lo leído. Y la prueba es la perseguidora que le han montado a tanta gente a la que bastaría conocerle apenas un artículo para comprender qué hace y cómo piensa, incluso a propósito de esos actos de la vida que tienen derecho a ejercerse en secreto, y no por eso intentan tumbar al Gobierno. Nada es perfecto.

A todas éstas, ¿el Fiscal General qué dice?

* * *

Víctor Nieto Núñez. Mis condolencias a Cartagena, a la cinematografía colombiana y latinoamericana, a Maryluz, su esposa, y a Gerardo, su hijo, por la muerte del muy querido Víctor Nieto, fundador del Festival de Cine de Cartagena. Chao, patriarca.

Anónimo dijo...

Tempestades
Por: Alfredo Molano Bravo
HONDA, EL PUERTO DE BOGOTÁ SObre el océano Atlántico, por donde salían el tabaco de Ambalema, el añil de La Mesa, el café de Caldas, y por donde entraban los pianos de Alemania, los encajes de Bruselas y los vinos de Burdeos, tomada a machete por el Negro Marín en la última guerra civil, Honda —digo— ha sido escenario de una doble tempestad: la de la furia de las aguas del Magdalena y el Gualí y la no menos violenta, la de la gente enardecida contra las medidas que el Gobierno tomó contra las pirámides. Igual está pasando en todo el país.

El Magdalena baja gordo, como dicen los campesinos, reclamando su cauce y a su paso arrasando cultivos, inundando barrios y borrando caminos. En Honda hace retroceder al caudaloso Gualí y alcanza cotas que quizás no se habían visto en un siglo. Una verdadera conejera. Razón tiene el río: los bosques de las cordilleras han sido destrozados para sembrar —o para dejar crecer— pastizales o para albergar campesinos derrotados por una gran ganadería que se aposenta en los valles y comparte, con mezquindad, la tierra con unas pocas manotadas de sorgo o de arroz. La creciente del río en el Alto Magdalena ha sido tan fuerte que ha obligado a entreabrir las compuertas de la represa de Betania para evitar un mal mayor: una bomba de agua que ahogaría todos los pueblos ribereños. En Honda, donde el cauce se estrecha, los pobres, que son los más, pagan el pecado que cometen los menos, aguas arriba. Los estribos del centenario puente Navarro tiemblan. La enorme ceiba que hace esquina con la boca del Gualí, es batida como si fuera una menuda caña brava.

No habían bajado aún las aguas, cuando el Gobierno les mete mano a las pirámides que había dejado crecer con irresponsable —digamos— indiferencia. Declara al son del Himno Nacional que esas criaturas, hijas legítimas de la cultura de la avidez que prohíja, son ilegales, son un lavadero, una caleta de las Farc, de Al Qaeda, o de Midas, de quien sea, pero que nada tienen que ver con el Presidente. A renglón seguido, haciendo de tripas corazón, le echa mano al sombrero del ahogado y clausura toda operación que pudiera afectar a su hija consentida, la banca; que entre paréntesis ganaba también con el modelo que se craneó DMG y que no es muy diferente al usado por otras tarjetas prepago. Indignada la gente contra la doble moral, contra la evaporación de los responsables y, por supuesto, amenazada por la ruina, se ensaña contra el comercio y saquea tiendas de electrodomésticos, comida y misceláneas de contenedor: imágenes populares de la especulación. Saqueos retaliativos y no sólo robos famélicos. La gente no come con los índices de popularidad de un presidente que ha gobernado sólo para los grandes inversionistas, especulativos o no. ¿De dónde le salen ahora al Gobierno escrúpulos con los dineros que apellida fáciles, cuando le ha abierto todas las puertas al capital venga de donde venga y haya nacido donde haya nacido? ¡Un Gobierno que no se sonroja ni siquiera con los falsos positivos, quiere ahora posar de modelo moral! El fariseísmo oficial no tiene límites. Las aguas del Magdalena no han mermado un centímetro y la tempestad de las pirámides apenas comienza. De momento, le cierra el paso a la reelección en 2010.

La rentabilidad de cualquier dinero metido en DMG ha demostrado ser la más alta que capital alguno pudiera soñar. Razón por la que los raspachines y cultivadores dejaron de cosechar coca para invertir sus haberes en el negocio. De manera que hasta ayer los cultivos disminuían y convertían a DMG en la única fórmula conocida contra la coca. Quedaría claro que no fue la fumigación ni el Plan Colombia ni Acción Social la estrategia que habría logrado disminuir el hectareaje de cultivos ilícitos, sino el negocio de las pirámides. Al señor David Murcia Guzmán lo deberían haber nombrado Jefe de Erradicación.

Anónimo dijo...

POR SU PUESTO QUE EL GOBIERNO TRABAJA Y EL CONGRESO LEGISLA PARA FAVORECER A LOS PODEROSOS: LA BANCA, LOS PALMICULTORES, LOS PRODUCTORES DE ETANOL Y AGRODISEL...A FAVOR DE LOS TERRATENIENTES Y LAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS QUE SE BENEFICIAN TODOS DE LA MANIDA "CONFIANZA INVERSIONISTA".
SÍ SEÑOR MOLANO...EL PUEBLO NO SE ALIMENTA CON LOS INDICES DE POPULARIDAD DEL PRESIDENTE...

Anónimo dijo...

Excelente dr. Alfredo Molano, esa es la cruda realidad, en la campaña primera de Uribe lo dice todo cuando los afiches y propagandas, con pinta de seminarista, con una mano en el corazón y el puño levantado eran muestra de lo que nos espeaba a los hombres de bien y honestos, corazón grande para los ricos, potentados, corruptos y mano dura, para las clases menos favorecidas, eso se está viviendo, aunque los lambones uribistas y los manipuladores de las firmas encuestadoras diga o quieran hacer ver lo contrario, esa pìrámide humana que dirige AUV está que se derrumba, sino fuera por los áulicos que a diario le ponen una cuñita en sus bases, ya hubira hecho "cataplum" o como dice Condorito " plop".

Y SOLO SE INDIGNARON Y ESO QUE DIZQUE TODAVIA NO LE HAN PODIDO COMPROBAR SI SON DINEROS SUCIOS TODO ES ESPECULACION CUANDO EL SEÑOR DAVID MURCIA SE EL ENFRENTO AL DICTADOR URIBE Y FUE CUANDO ESAS PRUEBAS SI ERAN REALES Y A ESTE SEÑOR MURCIA SI LE HAN APLICADO LA LEY DEL TERRORISMO PEOR QUE A BEN LADEN , ESTE POLICIA NARANJO DICE CON QUE CINISMO QUE EN SUS 32 AÑOS DE SERVICIO NUNCA HABIA VISTO UN TERRORISTA TAN PELIGROSO Y CRIMINAL , LE PREGUNTO A QUIEN MATO DAVID MURCIA Y SI ES ESTE EL PEOR SEÑOR NARANJO QUIENES SON PARA USTED LOS MASACRADORES CON MOTOSIERRA? LOSD DESPLAZADORES ? LOS ASECINOS DE MILES DE VIDAD AS DE MUCHOS COLOMBIANSOS ? QUE CINICO ES ESTE POLICIA , SOLO PORQUE SE METIO CON CASA DE NARI

Anónimo dijo...

NOTAS DE BUHARDILLA
“Ordóñeze” del miedo
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
SON MUCHAS LAS RAZONES PARA QUE Alejandro Ordoñez (AO) no pueda ser un buen Procurador. Bastaría recordar que es sectario miembro de la congregación Legionarios de Cristo; que denunció al director de SOHO por publicar la foto de una modelo desnuda, que simuló la última cena; que como presidente del Consejo de Estado cambió el cuadro de Santander por el de un crucifijo; que le envió cartas al Cardenal Rubiano, indignas en un magistrado, justificando el fallo que privó de investidura al “Niño Dios”, Luis Alfonso Hoyos, consentido del prelado católico. Con esas señales podrían cerrarle el paso a alguien hasta para un cargo de menor importancia, pero hay más datos.

El liderazgo que AO ejerció en el Consejo de Estado, para salvar la investidura de un parlamentario, por un supuesto conflicto de intereses por firmar el “Pacto de Ralito” con varios paramilitares, indica la suerte que correrían el paramilitarismo y los conceptos del ministerio público sobre los juicios de la parapolítica. Con sobrada razón el valiente magistrado Marco Velilla, al salvar su voto, expresó que AO “en un lenguaje contundente, sostuvo, en otro asunto similar, una posición diametralmente opuesta”. La sentencia de marras también fue firmada por otros respetables Consejeros de Estado, pero la diferencia es que AO además de que inexplicablemente cambió de criterio, y de que sería el futuro Procurador, anda cerca de los políticos, entre otros del hoy detenido ex Senador Ciro Ramírez, o Luis Humberto Gómez Gallo, capturado al salir de su casa, después de una reunión con cacaos godos.

Con la participación de AO fueron rehabilitados los Generales Mauricio Santoyo y Jesús Arias Cabrales, destituidos por la Procuraduría, el primero por interceptaciones ilegales en Antioquia, y el segundo por la hecatombe del Palacio de Justicia.

El sello cavernario de AO se ve en decisiones adversas a los trabajadores, concubinos y homosexuales, a quienes considera herejes, porque rinde culto a sus pasiones religiosas, antes que a la ley.

Aquellos funcionarios de la Procuraduría que viven en unión libre, harían bien en apresurarse a disolverlas, ocultarlas o legalizarlas con el sacramento del matrimonio, porque aquellos que estén en “pecado mortal” serán echados. Que se cuiden también los homosexuales, porque vivirán su “régimen del terror”, al igual que los funcionarios que aborten. Este será un Procurador excluyente, donde sólo tendrán cabida quienes profesen su credo.

Por algo AO escribió el panfleto “Hacia el libre desarrollo de la animalidad”, del que podría decirse, parodiando el criterio de Oscar Wilde sobre “El sacerdote y el acólito”, que más que una historia inmoral “era peor que eso, estaba mal escrita”.

Fogoso enemigo de la tutela contra providencias judiciales, desde la Procuraduría de AO estarán amenazados los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los defensores de AO minimizan el peligro que él entraña para la democracia, diciendo que apenas es un rezandero recalcitrante. Lo dicen para no ofender al nuevo Procurador, a quien por supuesto le temen, porque es hombre de odios y represalias, pero de paso para lucrarse de la futura Procuraduría.

Ese es el hombre que los liberales, el Polo y los espíritus tolerantes pretenden ungir como Procurador. Que la historia les cobre semejante atrevimiento.

Adenda. Hace bien Uribe en dejar conocer sus declaraciones de renta y las de su esposa e hijos, pero mejor si publica las de las sociedades donde tienen acciones, entre otras, C.I Salvarte Ltda, Residuos Ecoeficiencia S.A; o vínculos, como Achlys Investments Corp.

Anónimo dijo...

La plata de los colombianos- Preguntas. 18-11-2008
•Noviembre 19, 2008 • 7 comentarios

1-Dentro y fuera del sistema financiero

Si Sarmiento Angulo dio la orden al presidente de declarar la conmoción interior con motivo del paro de Asonal, bien puede ser cierto que el mismo personaje haya presionado a Uribe para que intervenga DMG como dice Murcia.

¿Qué sabían los congresistas que invirtieron en las pirámides que nosotros no sabíamos? Porque para cuestiones de plata no son bobos. ¿Por qué Uribe le hace caso a Sarmiento Angulo? ¿Sólo porque aporta a su campaña?

¿Por qué DMG se encargó del traslado de las firmas de la reelección a la registraduría en forma gratuita y por qué ahora Uribe se levanta en contra del mismo que le hizo ese favor?

¿Si DMG se usa para el lavado de dinero del narcotráfico, por qué el partido de la U aceptó que se hiciera cargo del traslado de firmas de la reelección?

¿Por qué el presidente intervino a DMG si la reforma financiera contempla el uso de tarjetas prepago, según denuncian congresistas liberales?

¿Por qué el gobierno no intervino antes?

2- La plata para la guerra

Ahora que el gobierno estadounidense piensa reducir la ayuda militar a Colombia ¿Qué piensa hacer el gobierno?¿Reducir la tropa? ¿Aumentar los impuestos? ¿Aumentar la base de contribuyentes para el impuesto de guerra que hasta ahora pagan los colombianos de altos ingresos a quienes cuida la Seguridad Democrática?

3-La plata para la invertir en infraestructura

El presidente, según dijo, tiene un plan para crear fuentes de trabajo para los desempleados de la crisis mundial. ¿Y para los desempleados previos?.

Según anuncio en la prensa, el gobierno encargó a Planeación Nacional un proyecto para obras de infraestructura. ¿De dónde va a sacar la plata si como dijo y demostró la senadora Cecilia Montaño nunca se previó el dinero para tal fin y sencillamente no hay plata?

¿El gobierno piensa emitir moneda sin respaldo? No es que esté mal hacerlo en momentos de crisis ya que la prioridad es dar trabajo. Pero ¿por qué no se dice, nos querrán hacer creer que hay plata a raudales gracias a la “seguridad democrática” y a la “confianza inversionista”?

4- La plata de los pobres

Si el banco de los pobres o “banco de oportunidades” es tan bueno como dice el gobierno ¿por qué los pobres invierten en las pirámides? ¿Si el sistema financiero colombiano tiene tantas utilidades por qué necesita cobrar hasta por pedir un saldo de la cuenta del cliente si el banco usufructúa del dinero del cliente? ¿Por qué si uno deposita dinero en una cuenta de ahorro, esa cuenta se convierte en rentable para el banco y no para el cliente que pone el dinero y que además pierde plata?

Según reza la constitución colombiana el gobierno debe proteger la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos.

¿Nos protegen la vida, la honra y los bienes?

Emma Flood

Anónimo dijo...

Sobre el decreto de emergencia social por DMG y otros. 17-11- 2008
•Noviembre 17, 2008 • 13 comentarios

El decreto de emergencia social le permite al gobierno en primer término, controlar la crisis ocasionada por la intervención tardía en las pirámides de dinero y neutralizar el evidente deterioro de su imagen frente a los colombianos.

En segundo lugar le permite frenar la importancia cada vez mayor de Murcia, el dueño de DMG quien amenazó al presidente con poner a la ciudadanía en la calle. La posibilidad cierta de hacerlo se hizo evidente por la defensa pública de los colombianos inversores en dicha empresa pirámide que hizo temblar el sillón presidencial y la repetición en tercer mandato y ¿cuarto?, mostrando una pérdida de credibilidad de la ciudadanía que no se reflejó en ninguna encuesta porque casualmente no la hubo.

El asunto no aclarado aún de las relaciones de esta persona con el Fiscal Iguarán y la lentitud de respuesta de éste frente a las denuncias, además del por qué de su visita a la Casa de Nariño el año pasado quedaría neutralizado, y atenuada la curiosidad del ciudadano por situaciones que no están suficientemente claras y que también deslucen al uribismo y afectan el referendo por la rerreelección.

La emergencia social le sirve al gobierno para manejar todo esto y para prolongar la conmoción interior si así lo desea.

Y le sirve además para controlar la Minga Indígena que se acerca a Bogotá a enfrentar a Alvaro Uribe expuesto a la gran pantalla mediática internacional.

Veremos entonces nuevas piruetas. Observemos, si lo hacemos seremos ciudadanos lúcidos y mejores colombianos.

Emma Flood

La autora no se hace responsable de los comentarios a sus artículos en este blog.

Escrito en Alvaro Uribe, Colombia, Política, ciudadanía, gobierno
Etiquetas: crisis, DMG, emergencia social, imagen presidencial, pérdida de credibilidad, significado político
Murcia, las pirámides y el uribismo. Significado político. 16-11-2008
•Noviembre 16, 2008 • 26 comentarios

Los medios nos han informado sobre la existencia de la pirámides, los problemas de orden público por la estafa de la captadora ilegal de dinero DRFE. ¿Qué significa todo esto?

Desde hace muchos meses sabemos de la existencia de la captadora DMG que ha sido preocupación de muchos pero que no parece haber preocupado al gobierno sino hasta ahora – aparentemente- frente a los graves problemas de orden público por la estafa de la captadora ilegal de dinero DRFE.

Nos enteramos, también ahora, de la amistad del Fiscal Iguarán con el abogado de la Espriella que es apoderado de DMG, de la furia de Jerónimo Uribe y de las declaraciones del nuevo director del Das donde aclara que envió denuncias sobre DMG por posible lavado de activos hace varios meses a la Fiscalía General de la que no obtuvo respuesta ni reacción concreta.

Creo que a todos nos llama la atención que recién ahora el gobierno se enfoca en esta captadora de dinero que parece ser la primera y más poderosa en Colombia.

DRFE estafó a los colombianos en varias ciudades del país y los ciudadanos salieron a la calle a reclamar la intervención de las autoridades y en algunos casos a hacer justicia por propia mano.

El presidente Uribe reaccionó por fin y enfrentó los problemas de orden público de la manera habitual: “renunció” al superintendente financiero y de inmediato empezó a centrar su interés en DMG utilizando toda la artillería de órdenes, decretos y de oratoria que tuvo a la mano.

Estos movimientos del presidente produjeron una fuerte reacción de parte de Murcia que lo amenazó con lanzar a la calle a sus seguidores.

¿Por qué ese súbito interés del presidente?

Porque en parte, Murcia copia el modelo de campaña de Uribe pero con el adicional de beneficios concretos para los ciudadanos. Pone a los ciudadanos en contra de los bancos fomentando el odio al sistema financiero como Uribe utiliza y fomenta el odio a las Farc como elemento emocional manipulable que constituye la base más importante para el éxito de su permanente campaña electoral.

La posibilidad de los ciudadanos de ganar dinero en DMG puede ser una versión modernizada y más macabra de la compra de votos.

El sorpresivo interés del gobierno por DMG y Murcia no es sólo por problemas de orden público sino porque puede convertirse en el rival más inmanejable para el uribismo. La promesa de Murcia de proporcionar bienestar a los colombianos puede dañar la campaña por una reelección en un momento en que el uribismo deberá enfrentar la caída de la economía colombiana como resultado de la crisis mundial y la falta de previsión del gobierno para épocas de vacas flacas. El gobierno, se sabe, no tiene la posibilidad que tienen los de otros países que han hecho previsiones para realizar obras de infraestructura para proporcionar empleo en épocas de crisis.

¿Quién es Murcia? ¿Será simplemente un hábil buscador de dinero o será otra nueva excrecencia del torcido árbol de la política en Colombia?

Si a Uribe le preocupa, a nosotros nos debe preocupar mucho más.

Emma Flood

Germán Suárez H dijo...

FELIPE, TU ERES UN POBLE OLIGARCA QUE NO CUMPLE NI LOS MANDATOS DE LA LEY, PORQUE NO CUMPLES CON TUS DIAS DE ARRESTO, TE ASEGURO QUE URIBE Y SUS HIJOS SI LO HARIAN YA QUE ELLOS SI TIENEN LAS BOLAS BIEN PUESTAS, NO COMO TU QUE TE AMPARAS EN LA PRENSA PARA LANZAR DARDOS FARCIANOS, ESTAS LOCO SI CRES QUE EL PROXIMO GOBIERNO SERA DIFERENTE A LA LINEA URIBE QUE ES LA QUE LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS QUEREMOS.

Anónimo dijo...

Enhorabuena.... Reaparecio el colectivo Wu Ming 9. ( Algo de pre-revolucionario debe tener este civico blog )

Anónimo dijo...

Con el ultim escandalo de Jose Obdulio en Venezuela, debe renunciar, esto demuestra lo maquiavelico que es, y si hace eso con un opais extrengero que estara haciendo aca en Colomboia, agarrado con la boca en el celular...

Anónimo dijo...

JOSE OBDULIO CONSPIRANDO CONTRA VENEZUELA:

http://es.youtube.com/watch?v=aWSbALN8svg

Anónimo dijo...

En Noticias Uno sacaron una noticia en el sentido de que un miembro de la Policía que había tenido que ver mucho en el proceso de los computadores de "Raul Reyes", declaró ante la Justicia que en estos equipos no habían correos electrónicos como tal sino archivos de Word, que -según el noticiero- ya no servirían como pruebas en el proceso de la Farc-política.

Empezamos a ver que los funcionarios gubernamentales se están contradiciendo en el tema. ¿Será el inicio de la revelación de la peor mentira del gobierno del jefe de jefes? Sería como para mandarlos presos de una vez.

Anónimo dijo...

Queridos comentaristas... Desde hace 2 anos he seguido este blog y he guardado la esperanza de que este gobierno corrupto va a caer. Sin embargo todo sigue igual o pero: Parapolitica muerta, culebreros estafadores, cultura traqueta en el aire, tercera y cuarta reeleccion. Ya no guardare falsas ilusiones de que el pais en que naci sea un pais digno. Que culombia se destruya a si misma.

Anónimo dijo...

No creo que el próximo gobierno siga la línea de Uribe como dice un tal señor Suárez, pues ya el pais no aguanta más jóvenes muertos por el ejército, ni más pirámides utilizadas por siniestros amigos de Uribe como Oscar Ivan Palacios, ni más captadoras de dinero montadas a la vista del Presidente y sus ministros y superintendencias,NI MÁS MINISTROS INEPTOS Y CORRUPTOS COMO URIEL, PALACIOS, FABIO, SABAS, ETC., ni más presiones a la Corte Suprema, ni más mingas desatendidas, ni más sindicalistas o dirigentes populares muertos, ni más prensa cómplice, ni más..., ni más.... MEJOR DICHO PAPÁ, ME CANSÉ.

Anónimo dijo...

Chiste de la semana:
MIS HIJOS NO SON ATENIDOS

JA, JA ,JA

URIBESTIA

Anónimo dijo...

Heу! This iѕ mу fiгst νisit tо your blog!
We аre а group of vοluntеers and ѕtarting a new
project in а community in the sаme nіche.
Youг blog prοvided us bеnеficіal іnformаtion to ωоrκ on.
Υоu have dοne a еxtraordіnary job!


Stop bу my site - faxless payday loans online
Also visit my page Payday Loans Online