jueves, 6 de noviembre de 2008

Que bobancio



Anoche viendo en el programa de pregunta Yamid al canciller Jaime Bermúdez, entendí el por qué la imagen del país está destrozada en el exterior. No es solo por los propios crímenes que comete el estado en cabeza de Uribe, Santos y las FFMM.
Es que a este canciller le cuesta mucho trabajo poner dos palabras juntas. Es lo que llamaban las abuelas bobo de capirote. Y como su jefe, se la pasan manejando estadísticas mentirosas para demostrar que si han hecho la tarea. Las cifras que olvidan, desconocen, niegan, son las de los miles de ciudadanos asesinados y desaparecidos.

150 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en total y amable desacuerdo con usted,doctor Felipe.Lo que pasa es que el pasado y el presente condenan a Alvaro Uribe Vélez.Fue y es paramilitar y mafioso.Las cosas se parecen a su dueño.Esto que el salgareño llama "seguridad democrática" es fundamentalmente un estado neofascista,mafioso y neoconservador.Es el mismo basilisco.
Esta estado es injustificable en pleno siglo
xxi.De allí las estupideces,las contradicciones,las cifras amañadas
y mentirosas.

Anónimo dijo...

"EL ESTADO MAFIOSO SOY YO":ALVARO
URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

El festivo general González es del
alma del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

El festivo general González es del
alma del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Pues creo que razón no le falta a Zuleta.Sería interesante saber de donde salió este especimen aprendiz de Canciller.De quien es hijo, a que familia pertenece,quien lo recomendó para estos cargos (embajador y ministro)?
Si la imagen del país es este misistro pues la verdad es que estamos mal.

Anónimo dijo...

A mi no me cabe la menor duda de que
el general paraco Oscar González
está totalmente identificado con la tal seguridad democrática narcouribista.

Anónimo dijo...

Uribe esperaba obviamente que ganara McCAIN, para lanzarse a la reeleccion 2010, por eso ahora le importa un bledo, dice... pero el gran temor de EL, es que le echen mano. Seguro terminara como Noriega, Batista, Pinochet, Fujimori, y todos los dictadores CORRUPTOS de este planeta. Pronto sera.

Link dijo...

Con todo respeto, Felipe, Acá sí marco diferencia con usted: El hombre sabe cómo es la vuelta de la política exterior, y es el contraste a la estridencia de Maduros y similares en el vecindario.

Lástima que sea uribista de convicción, porque tipo decente sí es.

Anónimo dijo...

Ahora les toca el turno de arrodillarse de nuevo ante OBAMA,pero la democracia mas antigua del mundo sabe quienes son estos bastardos criminales y que lo que buscan es seguir enriqueciendose y manteniendose en el poder por medio de la represión de unas fuerzas armadas que han cometido mas asesinatos que los dictadores del cono sur juntos

Anónimo dijo...

No creo que pueda haber alguien decente en el gabinete del Salgareño.

Anónimo dijo...

En otro pais ya el presidente se hubiese ido......eso es absurdo como es posible que el estado asesine descaradamente a sus ciudadanos.


URIBE CONCHUDO.......

Anónimo dijo...

Dudo mucho de la decencia de personas
como Juan Lozano,Germán Vargas LLeras,Rodrigo Lara Restrepo,Carlos Medellín Becerra,Carolina Barco y
toda la familia Santos.Por personas como ellos este paraco ha logrado
permanecer tanto tiempo en el poder
y disfrarse de honorable.

Anónimo dijo...

El general González es del alma del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Ojo con el traqueto general Gonzalez.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo el boom de "la imagen".Todo el mundo anda pagando millones dizque para mejorar la imagen.La imagen es lo que uno es.
Imposible que un cadáver por bien maquillado y bien vestido que esté no sea más que carne destinada a la podredumbre.O como decían nuestras abuelas: La mona aunque se vista de seda mona se queda.La realidad no se puede disfrazar con campañas, los crímenes no se tapan con el barniz de la hipocresía, la maldad salta a la cara sin pedirle permiso a los asesores de imagen.

Anónimo dijo...

Si el presidente Uribe estuviera realmente comprometido con los derechos humanos no hubiera nombrado
en el comando del ejército a un paramilitar como el general Oscar
González.

Anónimo dijo...

Si es uribista de convicción no puede ser decente.A menos que sea un bobo inmarcesible.¿No será que se hace el
pendejo para pasar la fiesta encuero?

Anónimo dijo...

El general González era colaborador de Salvatore Mancuso.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


Y sigue la corruptela con la repartición de puestos, esta mañana en alguna cadena radial, le preguntarón AL HONORABLE presidente del senado, si era verdad que a un familiar suyo (primo directo) le estan dando un puesto en algún ente del estado a lo que El contesto que No, obviamente no iba a decir que si, pero ellos periodistas le confirmarón que efectivamente estaba listo su nombramiento.
Como les parece ??.


Asi es que trabaja la meritocracia en el gobierno DEL EANO PARACO.

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

MASACRE EN EL UBÉRRIMO 1984¿UN ENSAYO?

Anónimo dijo...

Pues no se como el Canciller va a lavar en el extranjero, el reguero de asesinatos que produjo la tal directiva del 2005, que de hecho borro la fronteras entre el sicariato -estilo Pablo pagando por muertes de policias- y las FFMM cazando recompensas asesinando inocentes.

Luego, el que firma ordenes pidiendo cadaveres y mas cadaveres junto a su ministro de defensa y al desaforado general Montoya, que no se cansaba de contar y pedir mas bajas en la prensa, ahora resulta que solo Montoya tiene culpa y no sus superiores que le dieron la 007(License to Kill).

La verdad monda y lironda es que los numeros hablan por si solos.

Ironia de todas las ironias: el salvajismo criminal de este gobierno sin ley, ha causado mas asesinatos de civiles inocentes, que la tal FAR.

Cual seguridad democratica recibieron las miles de victimas inocentes?

Renuncien AUV y JM, cobardes miserables, que la CPI los esta esperando en la puerta de salida.

Anónimo dijo...

Increible la caradura del Salgareño con esto de los civiles asesinados por el Ejercito.

Con sus mentiras de siempre.

Hasta hace unos dias tapando diciendo que "esos muchachos no estaban recogiendo cafe".

Cruelmente,un Presidente de Colombia, insulta a decenas de familias en duelo.

Anónimo dijo...

Intentan engañar a la Justicia

(Tomado de la Revista Semana)

En el proceso judicial contra el ex director de Fiscalías en Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, por sus presuntas relaciones con la banda narcotraficante de ‘Don Mario’, se conoció ayer un hecho que lo enloda aún más. Según la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia que lleva el caso, Ángela María Buitrago, “se está maquinando un plan para engañar a la justicia”.

Buitrago dijo que la semana pasada interceptaron unas llamadas al teléfono celular del ex fiscal, el cual mantiene de manera ilegal en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, que demostrarían la intención de este fraude. Además, "el plan de defensa del señor Valencia Cossio ha sido, a través de derechos de petición en otra fiscalía, obtener todo el material (pruebas en su contra) y entregárselo a su familia", aseguró la fiscal.

Valencia Cossio, hermano del Ministro del Interior y de Justicia, fue capturado el pasado 25 de septiembre en Medellín por los delitos de enriquecimiento ilícito, asesoramiento ilegal y favorecimiento, entre otros, un mes después de que la revista Cambio publicara unas grabaciones que revelaban sus nexos con el empresario Juan Felipe Sierra (ya detenido) y John Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’.

Como lo confirmó Buitrago este martes, con base en más de 120 grabaciones y 1.600 registros que la Fiscalía General de la Nación posee, el ex fiscal negoció quitar del organigrama de la Policía el nombre de ‘El Indio’ como segundo al mando en la organización delictiva de ‘Don Mario’, a cambio de dinero y regalos. En mil millones de pesos se habría incrementado el patrimonio de Valencia Cossio desde el 2005, cuando empezó como funcionario de la Fiscalía.

El próximo encuentro del ente acusador y el sindicado será el primero de diciembre. Por lo pronto, Buitrago tiene un plazo de dos días para presentarle las pruebas a la Corte, a la Procuraduría y a la defensa de Valencia Cossio que sustenten cada uno de sus señalamientos.

Anónimo dijo...

Haga lo que haga Bermudez, al Mesias le tienen muy claro su prontuario, ya no solo Al Gore,que no lo saluda, sino el nuevo presidente Obama.

Lo dijo claramente Obama en el debate: "ejecuciones de sindicalistas en Colombia"; y ahora que se le agregan mas de mil ejecuciones de ciudadanos comunes?

Al Gran Asesino del Uberrimo, no le dan ni la hora, ni en el congreso ni en la presidencia de USA.

Anónimo dijo...

Que mataban a los muchachos por recompensas? Pura distracción. El Paramilitarismo fue desmontado por los de siempre y la guerra sucia se institucionalizó. La Parainstitucionalidad hizo metástasis y se transformó en la Institucionalidad, en el Ejército, el cual continuó sembrando la idea que las FARC estaban en las goteras de Medellín, de Cali, de Bucaramanga, de Barranquilla, y de paso mataba los desechables que desde el surgimiento de las AUC estuvieron siedo sistemáticamente asesinados.

Anónimo dijo...

Vargas LLeras y todos los demas asociados de este gobierno deben retirarse condenando la magnitud del genocidio contra la sociedad civil AUSPICIADO Y LEGALIZADO por el Enano Feroz.

Si no se retiran por esto seran complices historicos al seguir apuntalando a un MONSTRUO que en cualquier pais civilizado ya estaria renunciado.

Anónimo dijo...

Así nos ven

Informe Final Misión Internacional de Observación sobre Ejecuciones Extrajudiciales en Colombia

Anónimo dijo...

Se tapa todo en la prensa colombiana, pero no se como van a tapar mas de mil fusilamientos de compatriotas pobres e inocentes.

Van a tapar tambien cientos de obligatorias investigaciones de la Fiscalia y los procesos penales que le sigan?

Van a tapar el hecho que un decreto del ejecutivo se volvio el principal incentivo del genocidio que hoy contemplamos abismados?

Anónimo dijo...

El blog esta casi paralizado.

En cuidados intensivos...

Anónimo dijo...

... y parece que este tontaina y publicista del Regimen en su viaje a Caracas introdujo un maletin electronico de dudosa catadura.

( Asi lo denuncio el ex-vicepresidente Rangel en su programa semanal por la television Nacional de Venezuela )

( No sea esta joyita este jugando a conspiretas internacional de la mano de Memel. )

Link dijo...

Recuerden el triángulo Uribista:

Una persona tiene tres posibilidades: Uribista, Buena gente e inteligente.

Si se es uribista y buena gente, no se puede ser inteligente; si se es buena gente e inteligente, no puede ser uribista; y si se es uribista e inteligente no se puede ser buena gente.

Además, en honor a la verdad, hasta Felipe ha reconocido que hay buenos funcionarios en el uribismo:

"G.G.: A los que comulgan con la idea de que usted es un antiuribista irreflexivo e insoportable, dígales tres cosas que le gusten mucho del presidente Uribe.
F.Z.: No cosas, sino funcionarios: Carolina Barco, Juan Lozano y Pacho Santos. Como en El cantar de mío Cid: '¡Qué buen vasallo, si tuviera buen señor!'."

No sean más papistas que el Papa, por favor.

Anónimo dijo...

QUE BOBANCIA la de PARACOL. Transmitio las elecciones gringas entre zetas,zaetas y zopencos. Al lambon restrepo se le fizszo 'paella' ese cerebrito que zumba con natural descaro paisita todas las aznadas madrugadas. JODER y joder. MACHO. ( que el grupo prisa tiene prisa en america latina )

Anónimo dijo...

HAY QUE TUMBAR A URIBE

Anónimo dijo...

CON TODO EL RESPETO DE LINK, ME PARECE QUE NINGUNA PERSONA DECENTE ENTRARIA A FORMAR PARTE DE UN GOBIERNO NARCOPARACOMAFIOSO COMO EL QUE INTEGRA EL PILLO DE SALGAR

Anónimo dijo...

Felipe, hay que hacele seguimiento al general Montoya, el pacificador de la comuna 13, hay fosas comunes en tres partes de los cerros de esta comuna y no se olvide que uno de los oferentes del homenaje a este criminal fue Hugo Albeiro Quintero, el patron de Bello.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Dudo mucho de la decencia de personas
como Juan Lozano,Germán Vargas LLeras,Rodrigo Lara Restrepo,Carlos Medellín Becerra,Carolina Barco y
toda la familia Santos.Por personas como ellos este paraco ha logrado
permanecer tanto tiempo en el poder
y disfrarse de honorable.

6 de noviembre de 2008 7:08




____________

Tiene razón para sus dudas, el sr Juan Lozano a empeñado las generaciones futuras, a traves de miles de millones de dólares producto de creditos extranjeros para supuestamente, atender asuntos de agua potable,atención de desastres y reforestación.

Los multimillonarios créditos incluyen unos cupos de endeudamiento por los cuales los colombianos estamos pagando altísimos intereses.

Ademas el 90% de estos recursos a pesar de que entran a la cartera del sr Lozano, pasan al fondo común del gobierno o Ministerio de Hacienda.

El pais percibe que la mejor gestión es la de medio ambiente por eso los ojos de la oposición o la prensa independiente no estan puestos alli y el sr Lozano y sus Viceministros, etc, hacen ochas y panochas para sostener la seguridad democrática de su amigo el sr uribe.

En el fondo están sosteniendo un esquema "paramilitar" de los recursos monetarios y ambientales.

Las cuentas del Ambiente en Colombia son archivos X, nadie sabe cuanto entra, cuanto sale, en qué se gasta, y el Ambiente, la Vivienda, el Agua Potable, la Atención de Desastres son hermosos términos pero en la realidad se deterioran en especial a comunidades pobres de todo el país.

Nota: La cartera del Medio Ambiente es de Cambio Radical

Anónimo dijo...

Bobancio tan atarantado como el ministricillo de agricultura o como el pendejo Padilla extra-judicial y todo esa suma del potaje gamonal en el heterodoxo siglo xxi laptoniano y obamaniaco... en que caverna terminara el arriero y tom y jerry y chucky y la mama de las aguilas negras... ahh, nada que las nietas de la seguridad democratica tienen alma de pasion cafetera.

Anónimo dijo...

Yo creo que no gano Obama sino San Martín de Porres pues ya está haciendo milagros. Alegraos en el señor. Nuestro Varito convertido en un apóstol (como su hermano) de los derechos humanos ya no vamos a necesitar a WRH ni CPI. El alma del inmolado Jesús María Valle ha reencarnado en el benemérito Dr Varito. Aleluya, aleluya.

Anónimo dijo...

Qué tal la del Salgareño
Y éste general Gonzalez,que nombró nuestro president Salgareño, reemplazó una reina por una torre del mismito color.

Sabían que también este es de la famosa ESCUELA DE LA AMÉRICAS lugar de los United States donde se entrenaron todos los militares de derecha de latinoamérica y donde les enseñaron todas las cositas que ahora hacen con divertimento por acá.

Felipe tienes toda la razón este Cancillerito no es más que un BOBANCIO, la misma impresión tuve al verlo en la entrevista.

Anónimo dijo...

La salida del general Montoya

Semana

Por Andrea Peña

ANÁLISIS.A pesar de ser uno de los oficiales más cercanos al presidente Álvaro Uribe, su permanencia al frente del Ejército se tornó insostenible.
Miércoles 5 Noviembre 2008
El general Reynaldo Castellanos fue destituido de manera fulminante en 2006 por las torturas que ocurrieron en el Tolima. (Foto: Archivo SEMANA)
El general Reynaldo Castellanos fue destituido de manera fulminante en 2006 por las torturas que ocurrieron en el Tolima. (Foto: Archivo SEMANA)

* MÁS LEIDOS
* MÁS COMENTADOS
*

1. Estados Unidos Obama, el bendecido
2. Conflicto armado González Peña, nuevo comandante del Ejército
3. Conflicto armado La salida del general Montoya
4. América Latina ¿Se equivocó Uribe al haberse acercado más a McCain?
5. Problemas Sociales Sindicatos de Canadá le envían carta a Uribe

1. El inquisidor
2. La historia detrás del remezón
3. Así no se gana la guerra
4. Un aplauso

Agenda Propia

* 1
* 2
* 3
* 4
* 5

¿Por qué es difícil conseguir un buen empleo?El profesional recién graduado no es necesariamente un desempleado más. También depende de él que pueda generar su propio empleo y el de otros.
PROFESIONALES.En Colombia, la situación laboral de los universitarios recién graduados no es tan mala como suele decirse. Tampoco es la mejor. ¿Cuáles son las dificultades y las alternativas?
Multimedia | Situación laboral de los profesionales graduados entre 2001 y 2007
Documento | Graduados de la educación superior en Colombia entre 1960 y 2004
“Reparar a las víctimas, no es hacer desarrollo social”Rafael Herrarte, ex Director del Plan Nacional de Resarcimiento de Guatemala.
JUSTICIA Y PAZ.Cuando el Congreso está a punto de hundir la ley de víctimas, Rafael Herrarte, ex director del Plan Nacional de Resarcimiento de Guatemala, habló con Semana.com, sobre la importancia de hacer verdad y reparación para una sociedad que busca la paz.
Quienes eran los hombres de Jojoy que cayeronDe izquierda a derecha: Alias Felipe Rincón, guerrillero que fue abatido por el Ejército; Jorge Briceño Suarez, alias el Mono Jojoy.
GUERRILLA.'Felipe Rincón' fue abatido por Ejército y 'Chucho' fue capturado. Eran guerrilleros muy cercanos al jefe del Bloque Oriental y miembro del Secretariado. Esta es su historia en las Farc.
De habitante de Álamos en Bogotá, a muerto en combate en OcañaJaime Castillo Peña tenía 42 años y era adicto a las drogas. Hace dos meses apareció en Medicina Legal de Ocaña en una lista de guerrilleros muertos en combate por el Ejército. (Foto: Archivo familiar)
CONFLICTO.Jaime Castillo, quien vivía en un barrio de clase media al occidente de Bogotá, ciudad de donde había salido tan solo una vez, desapareció el 10 de agosto. Apareció como guerrillero muerto en guerra el 12 de agosto en Ocaña, Norte de Santander. Su hermana le contó a Semana.com la triste historia.
Artículo | “Mi hermano fue un falso positivo”
Video | Jakeline Castillo relata cómo apareció su hermano muerto en Ocaña
Así quedó la Reforma Política aprobada en la CámaraCámara de Representantes
POLÍTICA.En segundo debate se aprobó el proyecto que busca fortalecer a los partidos políticos. Congresista que vaya a la cárcel pierde su silla y no tendrá reemplazo, pero solo regiría a partir de 2010.
Artículo | Adiós al "articulito"

“Es uno de los mejores generales de la República por su entusiasmo, su vitalidad”. Esas fueron las palabras del presidente Álvaro Uribe al aceptar la renuncia del general Mario Montoya Uribe, quien dejó la comandancia del Ejército en medio de los escándalos por la supuesta muerte de varios civiles que aparecieron muertos en combate por militares.
Información
Relacionada
Artículos

* González Peña, nuevo comandante del Ejército

“Señor Presidente, he pasado 39 años al servicio de mi Patria y creo haber llegado al final de la jornada...Nadie mejor que mis soldados pueden dar testimonio de mi gran dedicación para lograr para los colombianos la paz que, por años, hemos anhelado (...)", leyó el general Montoya en una rueda de prensa en la mañana de este martes.

Su salida es el final de un remesón histórico que terminó con la salida 27 militares. Muchos fueron retirados por su negligencia en evitar o investigar los gravísimos que hechos en los que decenas de jóvenes (o quizás cientos) fueron asesinados para ser presentados por algunos militares como positivos. Una comisión especial de las Fuerzas Armadas y la dirección de Derechos Humanos de la Presidencia realizó la investigación administrativa que estableció la faltas de estos militares sin perjuicio de que, en las investigaciones disciplinaria y penal que realicen Procuraduría y Fiscalía, señalen a los responsables de estos crímenes atroces.

“Sobre los recientes hechos en los cuales miembros de la institución se han visto comprometidos y que apenas están en etapa de investigación, pido a los colombianos no condenarlos, sin antes haberles concedido el derecho de defenderse, ello es apenas un principio elemental de la justicia que debe cobijar por igual, tanto a militares como a civiles”, agregó Montoya cuando se despedía del Ejército.

Esta historia comenzó hace un mes, cuando medios de comunicación revelaron los testimonios de once familias que denunciaron la desaparición de muchachos en Soacha, pero que extrañamente terminaron en una lista de muertos en combate por el Ejército en Ocaña, Norte de Santander. Los desaparecidos, la mayoría menores de 30 años, fueron encontrados gracias a la labor de la Comisión Nacional de Desaparecidos que desde hace pocos meses viene cruzando bases de datos con el fin de encontrar rápidamente la identidad de los N.N.

De esta manera, la historia de los once desaparecidos de Soacha se convirtió en la punta del iceberg de un grave problema dentro del Ejército donde, al parecer, reclutadores en varios puntos del país entregan personas drogadictas, indigentes o sin ningún vínculo familiar para que sean asesinadas y luego presentadas como integrantes de bandas criminales, o guerrilleros que murieron durante un enfrentamiento armado.

La purga

Por esta razón, hace dos semanas, el general Montoya sacó del Ejército a los coroneles Santiago Herrera, jefe de estado mayor de la Quinta División con sede en Bogotá. Y a Rubén Castro, comandante de la brigada móvil 15, y a Gabriel Rincón, jefe de operaciones de la misma brigada, ambas con sede en Norte de Santander. “Existen serios indicios que comprometen a estos tres oficiales en procedimientos operacionales no claros en la región”, dijo el general en ese momento.

Después, el pasado 29 de octubre, el presidente Uribe decidió retirar a 27 militares del Ejército, entre ellos tres generales, cuatro coroneles, siete tenientes coroneles, tres mayores y seis suboficiales. Es necesario aclarar que no todos están relacionados con los casos de desapariciones forzadas y posteriores asesinatos en Bogotá y Ocaña. Algunos de los oficiales fueron retirados por las irregularidades que sucedieron bajo su mando en Antioquia, donde hubo muchas denuncias de ejecuciones extrajudiciales a civiles inocentes.

La Comisión encontró fallas en las unidades militares investigadas, como por ejemplo, que estaban llevando operaciones con exceso de informalidad y sin cumplir los requisitos de control y manejo. O que el trabajo de inteligencia, la orden de operaciones, el combate, la munición gastada y los resultados no coincidían. Extrañamente, hay registros que dicen que se gastaron 1.500 cartuchos en acciones donde hubo un solo muerto.

Los tres generales fueron llamados a calificar servicios por su responsabilidad política, ya que no ejercieron el control debido para detectar las irregularidades que había en sus jurisdicciones. Por eso muchos se preguntaron si, en ese sentido, no cabría también el retiro del general Montoya.

Pero es bien sabido que el general Mario Montoya Uribe era muy cercano a la Casa de Nariño por varias razones. Sus hombres habían logrado ejercer la suficiente presión hace tres semanas sobre los guerrilleros de las Farc que tenían secuestrado al ex congresista Oscar Tulio Lizcano. Gracias a eso, pudo escapar el pasado 26 de octubre con su carcelero, alias ‘Isaza’. Por otro lado, Montoya fue identificado por el país como el estratega de la operación ‘Jaque’, que de manera espectacular logró la liberación de Íngrid Betancourt, tres norteamericanos y once militares y policías. Y además, trabajó muy estrechamente con el presidente Uribe cuando éste fue gobernador de Antioquia en la década del 90, y Montoya era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín.

De hecho esta mañana, el presidente Uribe en entrevista con Caracol Radio, dijo que no estaba de acuerdo con la salida de este oficial, pero que no vio otro salida que aceptar su decisión porque lo vio “muy golpeado” por todo lo que estaba sucediendo. Por eso no salió con los militares de la semana pasada, sino que él solo presentó su renuncia ante el Presidente.

Esta cercanía del general con el Presidente, también explica el hecho de que mientras el ex comandante del Ejército, general Reynaldo Castellanos, fue de inmediato destituido por el Presidente apenas SEMANA publicó una denuncia de torturas a militares en el Tolima, el general Montoya se hubiera mantenido por casi dos meses después de insistentes denuncias sobre algo tan grave como los desaparecidos de Soacha.

Estos últimos casos, no han sido las primeras dificultades que enfrentó Montoya a lo largo de su paso por el comando del Ejército. Bajo su mando sucedió otro episodio de falsos positivos en Bogotá en 2006, la masacre de Jamundí (en la que murieron once policías a manos de miembros del Ejército) y otras denuncias de ejecuciones extrajudiciales en Antioquia, cuando supuestamente la Cuarta Brigada del Ejército presentó los cadáveres de 30 civiles como guerrilleros “dados de baja” durante enfrentamientos que sucedieron entre 2005 y 2006.

Además, dentro de las Fuerzas se habían presentado tensiones entre dos sectores del Ejército: uno, de la línea de Montoya, con una visión más apegada al pasado cuando los militares no estaban sometidos en la práctica a controles de los otros poderes ni de la comunidad internacional. Y el otro, de la línea del general Fredy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, en sintonía con las nuevas exigencias no sólo operacionales, sino en derechos humanos, para ganar la guerra de una manera limpia.

Ahora el desafío para el nuevo comandante del Ejército, el mayor general Óscar Enrique González Peña que se desempeñaba como jefe del Comando Conjunto Caribe en Santa Marta, es el de continuar una política de Derechos Humanos que desde comienzos de este año ha hecho todo lo posible por hacer del respeto y la protección por la población civil en Colombia una vital arma estratégica para ganar la guerra.

Anónimo dijo...

.........................






DE LAS AGUAS MANSAS (BOBANCIO)























LÍBRANOS SEÑOR................






























.............................

Anónimo dijo...

“La Escombrera de Medellín debe ser un símbolo”

Por Maurcio Builes, corresponsal de Semana en Medellín

Cientos de personas encendieron velas para recordar a los desaparecidos de la Comuna 13.
Camilo Cardona, cortesía DeLaUrbeCientos de personas encendieron velas para recordar a los desaparecidos de la Comuna 13.
VICTIMAS.Un comité compuesto por varias personalidades internacionales recorrió el país recogiendo testimonios de las víctimas del conflicto. Proponen un monumento en la Comuna 13 de Medellín donde muchas personas desaparecieron.
Jueves 6 Noviembre 2008

Medellín sigue buscando a todos sus muertos. En la noche del martes cientos de personas, víctimas del paramilitarismo, marcharon y se congregaron en la cancha de fútbol Eduardo Santos (Comuna 13), al occidente de Medellín para recordar a sus familiares que aún siguen desaparecidos y exigirle al Estado la exhumación de los cuerpos que están enterrados bajo sus propios barrios, en los sectores conocidos como la Arenera y la Escombrera.

Para apoyar a las víctimas de estos barrios de Medellín, el Comité de Ética Internacional de la Verdad - creado en el 2006 por un grupo de personalidades extranjeras que busca acompañar a los movimientos de víctimas del conflicto armado en Colombia- también hizo presencia en la chancha de Fútbol el martes en la noche.

Prendieron velas en memoria de los desaparecidos, relataron los horrores de sus países y escucharon privadamente a varias de las personas que aún no encuentran a sus familiares. Entre la delegación se destacaron Mirta Baravalle, madre de la Plaza de Mayo de la Línea Fundadora de Argentina; Libertad Sánchez Gil, portavoz de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica en Mérida y Comarca de España; Tica Font i Gregori, vicepresidenta de la Comisión Episcopal, Comisión General de España de Justicia y Paz, presidenta de la federación de ONGs de Paz en España y destacada activista de Derechos Humanos y Mary Bricker-Jenkins de los Estados Unidos.

Casi todos los asistentes eran vecinos de los diferentes barrios de la Comuna 13 que desde hace dos décadas han tenido que aguantar la guerra en medio de sus calles y aceras. Tal vez el momento más recordado es el de la “Operación Orión”, un intento militar del Estado para ganar legitimidad en un sector abandonado durante veinte años, y que había sido copado por grupos paramilitares y milicias de la guerrilla que protagonizaban a diario crueles ataques.

La operación es recordada no sólo por las espectaculares escenas de película que se vieron por televisión con helicópteros Black Hawk sobrevolando los tejados de las casas sino por las denuncias posteriores de cientos de víctimas que afirman que el Ejército actuó en connivencia con los grupos paramilitares de la zona.

Además, algunos relatos de ex paramilitares en versiones libres antes la Fiscalía dan cuenta de que en la Escombrera (parte alta del barrio El Salado) se asesinaron, descuartizaron y enterraron decenas de personas que fueron sacadas a la fuerza de sus casas o retenidas en las calles por hombres de los bloques Metro de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu) Cacique Nutibara, Magdalena Medio y Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) que operaron allí.

Aunque esta es la primera visita del Comité de Ética a la Comuna 13, éste ya ha recorrido diferentes zonas del país con los mismos problemas y cicatrices que encontraron en Medellín. Es decir, lugares donde se hayan cometido crímenes de lesa humanidad y con fosas comunes.

El propósito, dicen sus miembros, es que las víctimas se sientan acompañadas, que sepan que no están solas y que Colombia no es el único país con viudas o huérfanos o desaparecidos. De este comité también hacen parte reconocidas personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de Paz en 1980; Francois Hourtard, confundador del Foro Social Mundial y Steven Natahn Haymes, profesor asociado de filosofía de educación y estudios culturales en la Universidad DePaul de Chicago.

En estas últimas dos semanas el Comité ha hecho presencia en las comunidades de Curvaradó (Chocó), Ovejas (sucre), Puerto Asís (Putumayo) y San Isidro. En todos esos lugares han recolectado testimonios y prendas que los familiares han encontrado de sus desaparecidos para llevarlos a uno de los museos de la memoria que existen en España, Chile o Francia. Igualmente presentaran un informe en Colombia con todas las conclusiones de sus correrías.

Una de esas conclusiones es la creación en Medellín del monumento Símbolo Nacional de los Desaparecidos, en el sector de la Escombrera, donde se presume que hay más de cien personas enterradas.

“Esa más que una conclusión es una propuesta nuestra. Estos barrios de Medellín representan ese dolor que miles de colombianos tienen por sus seres que no aparecen” le dijo a Semana.com Tica Font, vicepresidenta de la Comisión General de España de Justicia y Paz. Incluso, agregó que esa zona debería aparecer en las guías turísticas de la ciudad como sucede con los símbolos de las guerras en tantos otros países.

Este jueves a las seis de la tarde en la Casa Kolpin, del barrio Teusaquillo de Bogotá, los miembros de la Comisión Ética además de plantear esta propuesta darán un informe preliminar de su experiencia en Colombia.

Harán énfasis en una zona que a todos los miembros del Comité ha sorprendido por la dura y preocupante situación de sus habitantes: Curvaradó. “Creemos que es urgente la acción de todos los colombianos en esa región. Allí no hay garantías necesarias por parte del Estado colombiano para acceder a la verdad, la justicia y la reparación” dijo Libertad Sánchez portavoz de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica en Mérida y Comarca de España.

Este fin de semana, Libertad y el resto del Comité partirán para sus respectivos países a contar lo que vieron en su recorrido por Colombia. Planearan, también, su próxima visita en el primer semestre de 2009 y esperan, que para esa época, su propuesta para la creación del Símbolo Nacional de los Desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín haya tenido acogida y de idea pase a ser una realidad.

Anónimo dijo...

De habitante de Álamos en Bogotá, a muerto en combate en Ocaña

Por Andrea Peña- semana.com

Jaime Castillo Peña tenía 42 años y era adicto a las drogas. Hace dos meses apareció en Medicina Legal de Ocaña en una lista de guerrilleros muertos en combate por el Ejército.


CONFLICTO.Jaime Castillo, quien vivía en un barrio de clase media al occidente de Bogotá, ciudad de donde había salido tan solo una vez, desapareció el 10 de agosto. Apareció como guerrillero muerto en guerra el 12 de agosto en Ocaña, Norte de Santander. Su hermana le contó a Semana.com la triste historia.
Miércoles 29 Octubre 2008

Jaime Castillo Peña tenía 42 años y desde que su madre murió, hace 20 años, era adicto a las drogas. La vida en la calle lo volvió flaco y más moreno, pero nunca lo convirtió en un hombre agresivo, según cuentan algunos vecinos que lo conocían bien en su barrio, Los Álamos, al occidente de Bogotá.

Era el sexto de siete hermanos que vivían en los barrios Álamos y el 20 de julio, donde a veces se quedaba a dormir. Algunas noches se le hacía tarde en la calle y se quedaba en un parque. Y aunque no tenía celular, siempre se reportaba con Mauricio y Gloria, dos de sus hermanos más cercanos. No tenía empleo, esposa, novia, hijos, ni amigos. Se mantenía limpio, bien peluqueado y con buena ropa, aunque se la pasara lavando vidrios a los carros. Pero nunca tuvo problemas de violencia, cuenta su hermana Jakeline. Sólo una vez salió de Bogotá, cuando por 10 meses estuvo en la Fundación La Luz de Medellín, en un proceso de rehabilitación en 1998.
Información
Relacionada
Artículos

* “Mi hermano fue un falso positivo”

Videos
Jakeline Castillo relata cómo apareció su hermano muerto en OcañaJakeline Castillo relata cómo apareció su hermano muerto en Ocaña

El 10 de agosto su familia lo vio por última vez. Los hermanos Castillo Peña han hecho un esfuerzo por recordar cómo fueron esos últimos días de Jaime. El viernes 8 de agosto, a eso de las 3 de la tarde, uno de los hijos de Jakeline recibió una llamada a su casa.

- "Te llamaron de la Policía, que por favor te comuniques con ellos", le dijo su hijo.

El identificador de llamadas del teléfono de su casa guardó el número del que se comunicaron. Ella marcó. Pero le contestó un niño. Cuando ella le dijo al pequeño que de ese teléfono la habían llamado diciendo que comunicara con la Policía, el niño llamó a su papá.

- “¿Aló?, busque a su hermano en el CAI de Álamos”, oyó Jakeline decir a un hombre adulto que colgó de inmediato.

Por error, dice Jakelín, su hijo desconectó el teléfono y se perdió el registro de las llamadas. Pero ella enseguida llamó al CAI de Álamos y allá le respondieron que en efecto ahí estaba detenido Jaime Castillo Peña porque le había robado un celular a un niño. A las dos horas, su hermano Mauricio llegó a ese CAI, pero Jaime ya no estaba. Ni siquiera había un registro de su paso por el lugar. Lo atendió un patrullero y le dijo: “Dígale a su hermano que se pierda, si no lo matan”.

Al día siguiente, Jaime apareció en la casa de uno de sus hermanos. Se bañó y se puso una camiseta negra, un pantalón azul y tenis blancos, tal y como vestía cuando fue muerto. La familia lo buscó por varios días. Fueron a Medicina Legal y allí lo reconocieron en una foto. Había sido encontrado muerto el 14 de agosto en una vereda a tres horas de Ocaña. Estaba boca abajo, con cuatro tiros de fusil lanzados por detrás (uno en cada pierna y dos en la espalda), la cara golpeada y un revólver a su lado sin disparar. Según el dictamen legal había muerto el 12 de agosto, apenas dos días después de su detención en el CAI.

- Semana.com: ¿Qué le dijeron a su hermano Mauricio cuando fue al CAI y no encontró a Jaime?

- Jakeline Castillo: Nada. Igual estábamos tranquilos porque al día siguiente él fue a donde mi hermano Mauricio y se cambió de ropa. Mi familia lo vio normal, como si siempre. Lo raro fue cuando pasó una semana y no volvimos a tener noticias suyas. El 22 de agosto fuimos a Medicina Legal y ellos nos mostraron las fotos de los NN de Cundinamarca, pero ninguno de ellos era Jaime. La persona que me atendió, no sé por qué, me dijo que mirara las fotos de Ocaña. Y ahí fue cuando yo lo vi, en una imagen de frente, con la cara vuelta nada y con la misma ropa que salió de Bogotá. El 7 de octubre viajé hasta Ocaña y viendo todas las fotos ratifiqué que sí era mi hermano.

El dictamen de Medicina Legal es que el cuerpo fue encontrado el 14 de agosto y que murió el 12. Es decir, dos días después de que sus familiares lo vieron con vida en Bogotá por última vez.

Las huellas

Mientras lo buscaban, Jakeline y su familia recogieron algunas pistas de lo que pudo haber pasado con su hermano. Días antes de su muerte, Jaime le comentó a un cuñado suyo que alguien le había ofrecido 50 millones de pesos “para hacer una vuelta en una finca”. Pero nadie le prestó atención.

Además, personas que conocían a Jaime aseguraron haberlo visto la semana que desapareció con un hombre joven a quien llamaban Matías que vestía camisa a cuadros, jeans y tenis negros. Él también desapareció. Casualmente, junto al cadáver de Jaime, se encontró a un hombre de entre 23 y 25 años de edad con características similares a las de Matías. Sin embargo, ningún familiar lo ha reclamado y por eso no ha podido ser identificado.

También se rumora en Álamos que a Jaime lo vieron un día con dos hombres dentro de un carro, algo bastante raro según su familia, pues él era más bien solitario y no acostumbraba montarse en carros.

Jaime Castillo Peña fue enterrado el pasado 18 de octubre en el Cementerio Jardines del Paraíso, en el occidente de Bogotá. Su caso ya está en manos de la Fiscalía y muy seguramente su muerte está relacionada con la de los once jóvenes que fueron encontrados muertos en combate en Ocaña, y que luego se estableció que habían desaparecido en Soacha y Ciudad Bolívar este año. Todas son personas vulnerables, adictas o pequeños vendedores de drogas. Y ahora, con este caso, el escándalo es aún más escabroso, porque muestra que la acción de los crueles reclutadores no se limitó a barrios colindantes, sino también acecharon a personas en otros barrios bogotanos, como éste de clase media.

Por el macabro caso de los desaparecidos, han sido retirados temporalmente del servicio tres coroneles del Ejército: Santiago Herrera Fajardo (de la Quinta División en Bogotá), Rubén Darío Castro Gómez y Gabriel Rincón Amado (de la Brigada Móvil 15, en Santander), mientras se hacen las investigaciones respectivas.

En el caso de Jaime hay muchas preguntas por resolver. ¿Por qué la Policía no tiene un registro de la detención de Jaime en el CAI? ¿Por qué pasaron tan pocos días entre la fecha de su desaparición en Bogotá y su muerte a cientos de kilómetros al nororiente del país? ¿Por qué el arma que encontraron a su lado estaba sin disparar? ¿Por qué su caso coincide con la desaparición de otras 11 personas de Soacha y Ciudad Bolívar, también adictos a las drogas, que fueron encontradas muertas en combate en Ocaña? ¿Jaime hace parte de otro falso positivo de los militares?

Los Castillo Peña no descansarán hasta encontrar respuestas a estas preguntas, igual que otras decenas de familias que no sólo en Bogotá, sino en todo el país, están tras la pista de los autores de lo que hasta ahora parece una macabra estrategia.

Anónimo dijo...

Es mi impresión o el granujita de Bennedeti está reculando, ahora cuando puede hilvanar tres palabras se declara asqueado de los falsos positivos, y al fin en que quedó la investigación por los votos paramilitares de estes eñor. Felipe quien apoyó en el llano a Bennedeti (por lo menos en Villavicencio) es el yerno de la inmolada Betty Camacho que de conductor paso a concejal, luego a secretario de la gobernación, no se si eso aporte.

Anónimo dijo...

URIBE REELECTO Y A TODOS POR EL RECTO!!!






57 Razones para no votar por Uribe



! Colombia se merece una mejor alternativa! Lo que vas a leer deja un evidente manto de duda sobra la gestión del actual presidente Uribe, y serias reservas sobre lo que podría hacer, ya apuntalado en el poder, en su próximo período, panorama que en otro país –o tal vez en este en otra época- sería motivo suficiente para que dejara el cargo. Es importante reflexionar seriamente a la hora de votar, y no dejarse llevar simplemente por el carisma. La historia enseña que los regímenes autoritarios poco le han aportado al bienestar y desarrollo del país.


1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;

2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;

3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;

4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;

5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;

6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.

7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;

8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.

9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.

10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;

11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;

12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

14) Porque el Plan Patrióta que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua.

15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia

16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;

17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;

18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escandalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia;

19) Porque no permitio que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;

20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios;

21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente;

22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos.

23) Por que perpetùa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo unico que hace es volver mas lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raìz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huerfanos de esa guerra.

24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;

25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional;

26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.

27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda 'El Ubérrimo' (que tiene cerca de dos mil hectareas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo.

28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (donde queda la igualdad, la justicia, la libertad???????) y solo habla de 'Estado de Derecho' cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente.

29) Por que su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender.

30) Por que su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras.

31) Por que su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario.

32) Por que atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos 'voceros del terrorismo' por cuestionar su política de seguridad antiterrorista

33) Por que desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades

34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros mas importantes.

35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.

36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS.

37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos

38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo.

39) Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las victimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas

40) Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable.

41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política mas proteccionista y garantista del mundo.

42) Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría.

43) Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los víctimarios y se ha desprotegido a las víctimas

44) Porque los derechos de las victimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.

45) Por que personas investigadas por la Fiscalia General de la Nación por por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial.

46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el 'desierto verde' se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes

47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arhuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.

48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia.

49)Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos.

50) Por que ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de doce años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, si no que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla.

51) Por que plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional, la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo.

52) Por que su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional 'más acorde a los requerimientos del mercado' porque la Nacional 'está enseñando demasiado'. (Se cita textualmente) Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas.

53) Por que su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo que ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que elCID tiene un 'sesgo político' (será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?)

54) Por que negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a competir con productos colombianos sin subdsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?

55) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México 'la dictadura perfecta'.

56) Por la hipocresía que representá el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene mas de ochenta procesados, e incluso condenados, por parapolitica, todos de la colaición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien mas que primo era su brazo derecho en la politica. 'Curioso que su lider politico no tenga nexos con el paramilitarismo...'

57) Por el exabrupto de no reconocer el desastre politico que representa el hecho de tener que deberle la reelección a yidis medina a cambio de dadivas y cuotas burocraticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema, unica institución que no se ha dejado seducir con las mieles del poder, cuya autonomia se ve amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores politicos.

58) en definitiva no le comviene al pais otro gobierno facista y paramilitar, con un presidente que se cree el mesias, y dandole en la cabeza a los pobres y lambiendo a los ricos igualdad para todos!!

Todo lo anterior deja un evidente manto de duda sobra la gestión del actual presidente Uribe, y serias reservas sobre lo que podría hacer, ya apuntalado en el poder, en su próximo período, panorama que en otro país –o tal vez en este en otra época- sería motivo suficiente para que dejara el cargo.

Es importante reflexionar seriamente a la hora de votar, y no dejarse llevar simplemente por el carisma.
La historia enseña que los regímenes autoritarios poco le han aportado al bienestar y desarrollo del país.

'el gran problema de la mayoria de colombianos es que se dejan comprar por una seguridad que cualquiera puede ofrecer, pero por otro lado les hacen golazos en la educacion, en la salud y en la vivienda. Es bueno reflexionar frente al papel que tiene nuestros supuestos dirigentes que con tanto clamor reelegimos!!'

PIENSA POR TI MISMOOOO!!!

REENVIALO

Anónimo dijo...

Despierta Colombia que hay un genocida acuartelado en Palacio.

Hoy fueron mil ejecutados ... mañana podemos ser tu o yo.

Anónimo dijo...

FALSAS, ARMADAS Y EXTRA-JUDICIALES.

El ministro santos tiene 2 tareas engavetadas.

1- devolverle a Sara Palin la fe perdida.
2- devolverle a Obama el dinero que el uribismo le ha estado robando a USA a travez del Plan Colombia y arandelas.

Anónimo dijo...

Milagro,Milagro, el Negrito Obama es un Santo Osama, Logro en Uribe el milagro de que en un santiamen sea el nuevo defensor de los Derechos Humanos en Colombia.
Desde ahora los Hermanos Milicos van a tener confesionario para que las victimas denuncien a sus confesores..... Amen

Anónimo dijo...

Más de un centenar de casos de jóvenes desaparecidos y reportados como muertos en combate han sido denunciados en los departamentos de Córdoba, Huila, Norte de Santander, Sucre y Atlántico.
Las familias de las víctimas que guardaron silencio por miedo a lo que pudiera pasarles decidieron hablar y exigir justicia.

“Nosotros lo que queremos es ya no callar más, porque a uno le da temor que cojan represalias contra nosotros, pero ahora no, ya que se destapó todo esto, que se destape hasta el final”, dijo Lizzet Téllez, familiar de Adinael Arias Cárdenas, un agricultor nortesantandereano de 31 años, que, según reportes, murió en combate hace un año en el municipio de El Tarra.

Su madre, Mary Cárdenas, sostuvo que quien diga que él era un guerrillero “comete un pecado, porque él era un muchacho trabajador”.

También en Norte de Santander, en el municipio de Sahagún, 24 jóvenes que desaparecieron entre los años 2007 y 2008, fueron presentados como muertos en combate, en los municipios de Galeras y Since, en Sucre.

“Me enteré de la noticia que daban por la radio, que en esa parte entre Galeras y una finca de Los Laureles vinieron a masacrar a 24 muchachos”, relató Antonio Pallares, padre de una de las víctimas.

Rosmira Oyola, madre de uno de los jóvenes asesinados, indicó que la desaparición de su hijo “fue el 12 de junio de 2007 y precisamente a las pocas horas fue asesinado, el 13 de junio del mismo año”.

Los familiares de las víctimas han coincidido en afirmar que los muertos, de los cuales 22 ya han sido identificados, no eran delincuentes, o guerrilleros, o desmovilizados, por lo que han exigido que se haga justicia.

No obstante, el coronel Jorge Salgado, comandante de la Brigada XI del Ejército, aseguró que al respecto hay “investigaciones que están en desarrollo, tanto en su parte disciplinaria internamente dentro de la institución, como en la parte penal, algunos en la justicia penal militar, algunos casos en la Fiscalía de derechos humanos”.

Pero desde Bogotá, la familia de un joven asesinado en la vereda Páramo, en el municipio de El Carmen (Norte de Santander), también exigió justicia.

El informe sobre la muerte de Javier Peñuela indica que "falleció en combates con tropas del batallón de contraguerrillas No. 98, adscrito a la Brigada Móvil No. 15, el 30 de junio de los corrientes".

Sin embargo, su hermana niega que esto sea cierto.

“Bajó por la mañana al pueblo, al centro de salud a sacarse una muela; de regreso lo cogió el Ejército que para investigarlo", aseguró.

Y reveló que a Peñuela "lo masacraron, le sacaron las tripas, le echaron líquido en la cara, le dieron plomo por la espalda y por las piernas", y luego "lo camuflaron, le pusieron un fusil viejo y un uniforme y un radio viejo, y llamaron a la Fiscalía diciendo que era en combates".

Más denuncias

En la capital huilense, el Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos informó sobre 27 desapariciones en los últimos 18 meses, de las cuales “estamos casi convencidos que un alto número de ellos se consideran `falsos positivos´”, dijo Alfonso Moreno, funcionario de la institución.

“Lo que reporta la prensa, y son informes que ellos transmiten directamente de la fuerza pública, es que han sido abatidos en combate la mayoría de ellos o han sido extorsionistas, presuntos extorsionistas que han sido dados de baja al ofrecer resistencia ante la captura por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia”, señaló.

Uno de los casos reportados es el de un hombre sin hogar que trabajaba como estatua humana en las calles de Neiva, de las que desapareció hace siete meses.

El cuerpo sin vida del sujeto fue hallado en el municipio de Isnos (Huila) donde, según las autoridades, falleció en combates con Ejército.

José María Gutiérrez, director de la Fundación Howton, dedicada a ayudar a indigentes, reveló que el hombre “estaba ya en su último estado de salud física prácticamente, o sea, un tipo que no es capaz de cargar un arma, obvio, un tipo que no tiene fuerza, que no tiene aliento”.

En Sincelejo la red de Víctimas Tejedoras de la Memoria en Sucre, realizó un acto simbólico para recordar a más de 100 jóvenes, que, afirmaron, desaparecieron en los últimos años y algunos fueron presentados por las autoridades como muertos en combate.

“Mi hijo desapareció el 5 de junio de 2007 y el 6 de junio de 2007, al día siguiente, apareció muerto en una vereda de Pital, en (el municipio sucreño de) San Benito Abad”, dijo.

Aseguró que el joven “prestó el servicio militar y era totalmente zurdo y le colocaron el arma en la mano derecha”, indicó, lo cual, aseguró, desmiente la versión que entregaron las autoridades sobre su muerte.

En Barranquilla (Atlántico), los familiares de 17 presuntos guerrilleros dados de baja por el Ejército Nacional en el departamento de Cesar durante los años 2005 y 2008 se reunieron para aclararle al Gobierno que sus hijos y esposos no pertenecían a algún grupo al margen de la ley.

Entre tanto, María Ubilema Sanabria, la mamá de Jaime Estiven Valencia, el joven de 16 años que estaba en el grupo de desaparecidos de Soacha, se prepara para viajar a Ocaña (Norte de Santander), para traer de regreso el cuerpo de su hijo.

La señora expresó que en la foto que vio de él en medicina legal, viste la misma ropa con la que salió de casa.

Canal Caracol

Anónimo dijo...

Que tal un triunvirato para la colombia del 2010 ?
El Heroe de Invercolsa
La Autista Carolina B
Bobancio Bermudez.

A mi me suena. Paracol deberia interesarse en la propuesta. La Patria ensayaria a la francesa con tacada a tres bandas.

Anónimo dijo...

Está claro que el general Montoya fue excluido del servicio por las
presiones internacionales.El salgareño tiene por él el mayor aprecio.Es lógico,ambos están en
las mismas desapariciones,en los
mismos asesinatos,en la misma paz de los cementerios.Tal para cual.

Anónimo dijo...

Repito:el general González se reunía con Salvatore Mancuso y
otros peligrosos criminales mientras estuvo como comandante de
la brigada en Montería.LLamo la
atención que el presidente mafioso
se saltó tres generales que seguían en la línea de mando para
nombrar a GonzaleZ.Eso no es gratuito.Uribe es un experimentado en estas lides turbias y criminales.

Anónimo dijo...

General Oscar Peña González pasó por Antioquia con reparos en derechos humanos

Medellín, nov. 5 (IPC) Organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en Antioquia poseen numerosos registros de ejecuciones extrajudiciales ocurridos entre diciembre de 2003 y octubre de 2006, periodo en el cual el general Oscar Peña González, nuevo comandante del Ejército Nacional, estuvo como comandante de la IV Brigada y de la Séptima División, ambas guarniciones militares con sede en Medellín.

Peña González comandó la IV Brigada entre el 15 diciembre de 2003 y julio 16 de 2005, posteriormente pasó a dirigir la Séptima División, donde estuvo entre el 16 agosto de 2005 y el 17 octubre de 2006, siendo su primer comandante. En ambos periodos se han denunciado y documentado decenas de ejecuciones extrajudiciales y su gravedad ha sido de tal magnitud en esta guarnición militar que fuentes militares citadas en informes no gubernamentales sobre este atroz delito han relatado que “resultan verosímiles las afirmaciones de que no todas las bajas de la IV Brigada han sido hombres con fusil”.

La situación llegó a tal complejidad que en su informe del 2004, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por el incremento de las ejecuciones extrajudiciales y se refirió a la IV Brigada del Ejército, en esa época comandada por Peña González, como la guarnición militar donde se habían incrementado las denuncias en contra de algunos de sus miembros, al parecer responsables de esas muertes de civiles.

Según los informes no gubernamentales, la mayor ocurrencia de estos hechos se ha denunciado en el Oriente antioqueño, donde hacen presencia tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 4 Juan del Corral; del Batallón de Artillería N.° 4 Jorge Eduardo Sánchez; del Batallón de Contraguerrilla N.° 4 Granaderos; y del Batallón de Plan Especial Energético y Vial N.° 4 BG. Jaime Polaina Puyo, todos ellos adscritos a la IV Brigada del Ejército Nacional.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, que analizó la ocurrencia de las ejecuciones extrajudiciales entre los meses de agosto de 2002 y julio de 2006 en todo el país, advierte que Antioquia es, con 183 víctimas, es uno de los departamentos más afectados por las ejecuciones extrajudiciales con responsabilidad de la Fuerza Pública.

Este Observatorio, compuesto por cerca de 199 organizaciones no gubernamentales, recepcionó denuncias de 74 casos y 110 víctimas de ejecuciones extrajudiciales en el Oriente antioqueño cometidas entre agosto de 2002 y junio de 2006 por miembros de la IV Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de las operaciones Marcial Norte, ejecutada en el año 2003; Espartaco, en el año 2004; Ejemplar, realizada en el 2005; y Falange I, que fue llevada a cabo durante el año 2006. Tales denuncias cobijan la mayor parte de los municipios del oriente antioqueño, aunque se presentan con mayor frecuencia en los municipios de Cocorná, Granada y San Luis. Un informe local sobre derechos humanos reseñó que durante la operación Espartaco, ejecutada por el Batallón de Artillería N. 4, dejó por lo menos 22 personas ejecutadas extrajudicialmente.

De acuerdo con el perfil de las 110 víctimas reportadas por el Observatorio, 98 de ellas son hombres y 12 mujeres, una de ellas en estado de embarazo; 12 de las víctimas son niñas y niños entre los 15 y 17 años; 3 personas tenían alguna discapacidad física o mental; y la mayoría de las víctimas se dedicaban a labores agrícolas en sus fincas o en parcelas vecinas.

Por su parte, la Corporación Jurídica Libertad le viene haciendo seguimiento judicial a 38 casos de ejecuciones extrajudiciales en el Oriente antioqueño entre los años 2002 y 2006 que afectaron a civiles presentados en los reportes militares como guerrilleros dados de baja en combate. Además, tiene en sus registros 195 casos de ejecuciones extrajudiciales ocurridos entre los años 2004 y 2005, de ellos 98 se denunciaron en el Oriente antioqueño y 46 más en el Valle de Aburrá.

Según un informe sobre la situación de derechos humanos y derecho internacional humanitario en el Oriente antioqueño sobre hechos ocurridos en el año 2005, que cita sendos datos de las personerías municipales y de organizaciones no gubernamentales que operan en esta subregión del departamento, durante ese año se registraron por lo menos 25 casos de quejas documentadas sobre ejecuciones extrajudiciales y acciones de “limpieza social”, atribuidas a la acción u omisión de miembros de la Fuerza Pública, denunciándose en varias de ellas la manipulación de la escena del crimen para simular combates.

Todo ha sido desmentido
No obstante las evidencias que se han presentado de manera reiterada sobre las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el Oriente antioqueño, el Gobierno nacional ha desestimado una y otra vez su veracidad.

En uno de los municipios más afectados por este delito, Cocorná, el presidente Álvaro Uribe Vélez dijo allí el 24 de octubre de 2007 que “Como andan de civil y en grupitos pequeños, en cada ocasión que se le ha dado de baja alguno, salen a acusar a la Fuerza Pública, a decir que es una Fuerza Pública asesina, que en lugar de darles de baja los asesinaron fuera de combate”.

En esa ocasión el mandatario nacional advirtió sobre la necesidad de ilustrar de manera rigurosa todos los casos de ejecuciones extrajudiciales, “para mostrar ante los fiscales, ante la justicia nacional, ante los críticos internacionales, cómo estos bandidos ahora andan de civil en una ‘operación pistola’, y cuando se les da de baja, sus compinches alegan que fueron dados de baja por fuera de combate. Vamos a ilustrar bien el caso, vamos a formar bien el caso, con todas las evidencias, para avanzar en la defensa de nuestros soldados y policías”.

Esa apreciación presidencial estuvo precedida por declaraciones del saliente comandante del Ejército, el hoy ex general Mario Montoya Uribe, quien en declaraciones al periódico El Tiempo, publicadas en la edición del 11 de julio de 2006, aclaró que este conjunto de irregulares en los resultados operacionales no tenían nada que ver con la presión sobre sus subalternos.

“Si eso fuese una situación generalizada podríamos pensar que el hecho de pedir resultados nos llevara a eso. Pero, la ONU y otras organizaciones dicen que son 24 casos de este año y los del año pasado suman 40 personas presentadas irregularmente como muertas en combate. No conozco el número de personas. Hay 29 investigaciones y de esas, 5 están en la justicia ordinaria y 24 en la justicia penal militar. El comandante de la VII División (general Peña González) señala que son montajes de la guerrilla con ayuda de algunas ONG”, aseguró en esa ocasión Montoya Uribe.

Uno de los contrastes entre la abundante documentación de ejecuciones extrajudiciales acopiada por organizaciones no gubernamentales para la época en que el general Oscar Peña González se desempeñó como comandante de la IV Brigada y sus logros operacionales es que fue destacada en el año 2006 como la unidad militar más efectiva y con los mejores resultados en los últimos cinco años; además, es una de las guarniciones que apalanca a quien ambicione llegar a la comandancia del Ejército o de las Fuerzas Armadas, pues por ella han pasado los generales Mario Montoya y, claro está, el general Oscar Peña González.

Agencia de Prensa IPC
Medellín, Colombia
(57 4) 569 84 25
www.ipc.org.co

Anónimo dijo...

Seis años llevan Vargas LLeras,
Lozano Ramirez,Carolina VARGAS,etc,
incrustados en este gobierno paramilitar y mafioso.Son uribistas
confesos.De serios no tienen nada.
Hatajo de sinverguenzas.Crápulas.Miserables.

Anónimo dijo...

Felipe,no lo dude,González es paraco,tanto como Uribe.

Anónimo dijo...

Ayyyy hombe quien pudiera clonar a Luis Camilo!, decía el Mesías cuando se largaba el Parafiscal Osorio a seguir devengando en México.
Ayyyy hombe muchos soldados de la Patria estan encarcelados y defendiendose con las uñas ante la Justicia!!!, decía recientemente el Mesías y a continuación lanzaba la idea de constituir un fondo para su defensa.
El Mesías, por su intemperancia y ganas de aparecer, hablar y figurar, da papaya, mucha papaya. Cientos de veces!!! Y todo está quedando rgistrado para la hora suprema.

Anónimo dijo...

En el Uribismo no hay bobos,hay asesinos.Hay están los mentados hijos y nietos de encumbrados personajes chupando,lamboneando
y callando los crímenes del salgareño.Todo ha ocurrido a la luz del día.Nadie puede decirse engañado.Quienes han formado parte de este gobierno saben quien es Alvar Uribe y saben qué ha ocurrido
durante estos años de horror.No Felipe.Ni la señora Barco ni Vargas
LLeras ni Lozano Ramirez son criaturas inocentes.Ellos forman parte de este intento de fundar un estado con sustento en bandas
asesinas.Ellos forman parte de este
engranaje criminal.Tendrán que responder.

Anónimo dijo...

Vimos los colombianos el espectáculo deprimente de
Rodrigo Lara REStrepo sirviendo al
salgareño.¡sI EN LAS GARRAS DE ALVARO URIBE HAY SANGRE DE RODRIGO
LARA!

Anónimo dijo...

Buena esa Anónimo de las 10:56. Obama se transformó en San Martín de Porres y ya hace milagros. Loas al Señor del Universo y a su siervo Obama porque transmutó la violencia contra los débiles por el respeto a sus derechos.

Anónimo dijo...

Cuánta lambonería en los medios
serviles del narcouribismo.La noticia que destacan es la última
ocurrencia del jefazo:ahora en cada
comando de policía,en los batallones y brigadas habrá un
buzón de "quejas y reclamos".¡
Qué ocurrencia!!Qué cabeza!¡Qué
solución!

Anónimo dijo...

Informan que el TLC ni siquiera está en la agenda para ser discutido.

Anónimo dijo...

Muchos en el Blog proponen actuar: que salgamos a las calles, que organicemos algo en Facebook, que organicemos esto o aquello. Pues yo propongo que cada uno mantenga una veintena de direcciones a las cuales mandarles lo útil que aquí o en tantos otros sitios de la Web se produce. El Blog ya va por las 650 mil visitas. Digamos que cien personas estan haciendo contribuciones. Conseguiríamos multiplicar por veinte los mensajes. Y esto termina por producir efectos importantes, que a la larga se sienten.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la crítica al Minambiente. El país desconoce que la mayoría de los Directores de las Corporaciones Ambientales fueron puestos allí por los paramilitares, incluído el voto del Presidente Uribe y del Ministro. Los Consejos Directivos de cada Corporación eligen cada tres años a los Directores y los paracos, desde el año 2000, empezaron una ofensiva para tomarse las Corporaciones. A partir del año 2002, Uribe y el Ministro de turno votó sistemáticamente por los candidatos de los paramilitares.

Anónimo dijo...

jajaja DA RISA Y GANAS DE VOMITAR CUANDO LOS HIPOCRITAS GODOSFURIBESTIA ABREN ESA JETOTA K TIENEN K DESGRACIA SER COLOMBIANO POR LA REPRESENTACION DE ESTOS RATAS DE ALCANTARILLA///..... SORRY FELIPE PERO SE LO MERECEN ,NO ME VAYA A DEJAR SIN LEERLO.....

Anónimo dijo...

Tengo nausea solo de leer las cronicas de los asesinatos realizados bajo el microfono de Uribe vociferante y desencajado pidiendo resultados a las "Muerzas Militares" y por debajo pagandoles, sin preguntas, por cadaver entregado.

Anónimo dijo...

En este momento definitivo para el futuro internacional de los genocidas Uribe-Santos hay que dejar que fluya libremente el blog con maxima presion, destructiva de mentiras.

Anónimo dijo...

Ya JM no haya a quien mas botar para culparlo de los falsos positivos.

Anda diciendo que en pocas horas se va todo el mundo del ejercito(menos el comandante en jefe, principal responsable, AUV)

Anónimo dijo...

El Uricaco, retrocedio 60 años al pais.

A la epoca de la Violencia en la que el Ejercito aliado a los Chulavitas ejecutaba campesinos liberales, por "comunistas".

Anónimo dijo...

LUTO EN COLOMBIA ENTERA.

LA MUERTE,A SUELDO, Y A RECOMPENSA OFICIAL, SE ADUEñA DEL PAIS.

Anónimo dijo...

Gracias al comentarista, que nos envio las 52 razones por las cuales no se debio votar por Uribe en las pasadas elecciones.

Seria bueno adicionarle las 100 razones siguientes de porque Uribe y todos sus esbirros de las fuerzas militares genocidas,y los civiles que los amparan, deben ser jusjados por la Corte Penal Internacional.
Estoy seguro que con la ayuda de todos los bloggistas, podemos superar las 100 razones adicionales.

Anónimo dijo...

Felipe:
A todas estas, porque no se han ido aùn Juan Manuel Santos, Fredy Padilla de Leòn y Alvaro Uribe Velez, ustedes no son dignos de representarnos, sus manos estan untadas de sangre de hermanos colombianos inocentes, ustedes son unos miserables que no merecen nuestro respeto, da dolor de Patrìa y desde lo màs profundo de nuestro corazòn lloramos a tantos inocentes y pedimos perdòn a sus familiares, ya que por nuestra indiferencia hemos llegado tan bajo.
Que tristeza, que nuestra ùnica esperanza de que haya verdadera justicia, es alegrarnos por el triunfo del negro verraco de Barack Obama, con el cual despuès de 40 años se viò realizado el sueño de Martin Luther King.
Señor Josè Miguel Vivanco, los democratas desentes de lo que queda de Colombia le agradecemos y no tenemos como pagarle por su interes para que este Paìs sea viable para nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Para colaborar con las cien razones para que el narcogobierno sea juzgado por la CPI:

Ademas de Aumentar la edad para pensionarse, las semanas a cotizar para pensionarse, eliminar la prima de junio de los pensionados y primas de antigüedad, cerrar hospitales, que no haya estabilidad laborar, eliminar cientos de empleos públicos, subir el IVA, no rebajar las tarifas de servicios públicos, por volver la salud un negocio, por manejar el congreso a nuestro antojo, por un plan patriota a conveniencia de los gringos, porque apoyamos la guerra inventada de Irak, por invertir billones en la guerra, por regalar a menosprecio a Telecom, por Londoño Hoyos y su Invercolsa, por no reparar a las victimas de la violencia, por aprobar tú propia reelección y no la de otros, por la demagogia barata de los consejos comunitarios, por regalar Granahorrar, por arrodillarse ante el TLC, porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas, por sólo hablar de estado de derecho, confianzas inversionistas y país de pequeños propietarios, por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”, por los “errores militares”, por Noguera y el DAS, por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas, por querer modificar la Constitución, por los escándalos de FINAGRO e INCODER, porque personas investigadas aportaron a tu campaña, por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros, por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas, por su reforma “acomodada” a la justicia, porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”, por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores, porque el ahora fiscal fue su viceministro de justicia, por la mayoría del congreso uribista investigada por parapolítica, por liberar a Mario Uribe, por Santofimio, por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, Carimagua y sus tierras ácidas, El Campo a punta de AIS e ICR, la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina, por arremeter contra la Corte Suprema, la paradoja de repetir las elecciones, por Tasmania y las cartas, los Logos de la Jaque, Bombardear sin permiso un país vecino, 14 paras extraditados, Alias JOB y la puerta trasera, Luís Guillermo Giraldo y sus firmas, los roscogramas, Sabas Pretelt, Diego Palacios, Alberto Velásquez y el Cohecho, lo que dijo mi primo de ti “Su padre es uno de los nuestros y su un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”, los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores, Los Falsos Positivos, Los Jóvenes de Soacha.

Anónimo dijo...

De manera que poner un oficial encargado y un buzon de denuncias de violacion a los derechos humanos, en cada guarnicion, es una idea que ni a Einstein se le hubiera ocurrido.

Entre mas salen Varito y Santos a tapar su responsabilidad con medidas tardias para los miles de muertos, peor quedan ...

Creen que el mundo entero es estupido menos ellos.

Ironicamente, El Sr Uribe que siempre habla de mas, se burlaba -por centesima vez- hace solo unos dias de Vivanco, de HRW diciendo que el no era su profesor de derechos humanos .

Sera que usted Gobernador/Convivir/el Aro/Soacha/el Cauca/ autor del decreto Venga el Cadaver Coja la Platica, Presidente Uribe, si nos puede dar lecciones de respeto a la vida y los derechos humanos de todos nosotros a quien usted llama "terroristas de civil"?

Anónimo dijo...

Felipe:
A gritos de esperanza pedimos la inmediata intervenciòn de LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, que màs esperamos, por favor ayudenos, no aguantamos tanta injusticia, tanta vellaqueria, lo de los asesinatos de los jovenes de Soacha y del resto de regiones del paìs no tiene nombre, me duele y el dolor viene de lo màs profundo de mi corazòn.

Anónimo dijo...

No, respete maestro,del posting numero 1, que conservador va a ser este Presidente, que no es sino un $icario ma$ que quiso volver a todo el Ejercito a su imagen y $emejanza.

Anónimo dijo...

oye felipe si alvaro no estuviera de quien hablarías, y ahora cuando se vaya a descansar al uberrimo de quien te vas a ocupar sin él no podrías existir y entonces quien vive de quien?

Carlos Marín B. dijo...

De acuerdo con lo del Canciller, no hay derecho. Y eso que este es de lejos mejor que el anterior. Recomiendo este vínculo sobre el DAS: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?14411

Anónimo dijo...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

"En el fondo todo hombre, por ruín y bajos que sean sus instintos, por malo que sea, subyace un sentimiento bueno, enfocado hacia su madre, hacia Dios o hacia la mujer que ama."

Estas palabras las dijo el Dr. Jesús María Valle. Valiente Defensor de los Derechos Humanos, días antes de ser asesinado en Medellín en su oficina un viernes en la tarde del 27 de febrero de 1998, en momentos que era tildado por el otrora gobernador álvaro uribe vélez de ser un guerrillero vestido de civil y denunciado por las Fuerzas Militares por calumnia e injuria.

Anónimo dijo...

en el noticiero HORA 13, de teleantioquia, de ayer (06.11.2008) una directora de una ONG,sostenía que el general gonzalez, mientras estuvo como comandante de la IV Brigada, fue el periodo en que más muertes extrajudiciales se cometieron en esta región del país, si alguien puede que coloque el video donde se afirmaba eso, eso prueba una vez más que para hacer parte de este gobierno hay que tener prontuario

Anónimo dijo...

Así es Felipe, este Canciller y el ministrico de la palmicultura se pelean el subcampeonato de los mequetrefes

Anónimo dijo...

Ahora sí, El Salgareño va a sentir en carne propia la humillación de ser un desplazado porque Obama le ve claramente en la frente el número 82 entre la cruz de ceniza del Miércoles Santos.

Ceniza que simboliza las víctimas de las masacres en Antioquia durante su mandato como Gobernador y las de miles de ejecutados que desde el 2002 realiza el tenebroso binomio de los Santos Miércoles y las Águilas Negras.

¡ Recibe un beso negro de Obama, Salgareño asesino: El traje naranja te espera !

Anónimo dijo...

Con obama, Uribe en la cana

Anónimo dijo...

Ahora Montoya se va a un cargo diplomático a República Dominicana?. A olvidar en Punta Cana lo que se hizo primero en Urzbá y luego se extendió como maleza por toda Colombia. Seguimos bien.

Anónimo dijo...

¿masacre en el ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿qué pasó en el ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿qué hacía vence zabaleta esa noche
de ese día en el ubérrimo?

Anónimo dijo...

¿por qué estaba armado el joven
mafioso de Salgar esa noche de 1984?

Anónimo dijo...

¿disparó alias el salgareño?

Anónimo dijo...

¿masacre en el ubérrimo?

Anónimo dijo...

Panico en el gobierno porque se les vienen encima Obama y la Pelosi a pedirles cuentas por el genocidio cometido por individuos entrenados y financiados por USA.

Como que no estaban tan perdidos los de los Angeles Times cuando denunciaron a Montoya por violaciones alos derechos humano hace unos meses.

Atencion a los tejados de Palacio que por ahi veremos al Mesias corriendo despavorido.

Anónimo dijo...

Ala y de adonde saco un tipo sin fortuna como el joven Uribe Velez recien graduado de Abogado, profesion que nunca le ha dado ingresos, tanto como para comprar una hacienda en Cordoba de 2000 hectareas?

Anónimo dijo...

Ayer Uribe cayó en una contradicción que muestran su estado mental: Dijo "A mí me gusta llamar a la gente por el nombre propio y no por el alias". ¿Y que de eso de "A ver mechuda... le voy a dar en la cara marica"

Anónimo dijo...

De miserable de puede calificar la guerra que le ha declarado Julito al alcalde Moreno por no haber permitido que se realizara el concierto de Juanes en el estadio El Campín. Es verdad que al burgomaestre le ha faltado liderazgo el algunas cosas y que lo de los semaforos es un descuido grave pero se ve mala intención en el señor Sanchez Cristo que, acompañado por la señora Maria Isabel Rueda (que ya sabemos los intereses que defiende), hacen un cóctel siniestro.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las críticas de Minambiente

Lo mismo sucede con la plana mayor del Ministerio, miren Agua Potable, este año el ministro salió feliz porque estamos ocupando índices record en cobertura, EN EL MUNDO!!!!!!!!!!!!

¿Quienes creen eso???????


Miren Licencias, quien las expide y a quien se las expiden, antes de tramitarlas ya están aprobadas


Los trenes de carbón a quienes les aprobaron en la Costa esos proyectos que acabaron con la industria hotelera sin importar la contaminación atmosférica y acuática.



Miren lo de Parques, quienes son los dueños de los parques,


Por eso es que 13 de los 15 congresistas de la U están apoyando la reelección de Uribe en 2010.


Y después lloran cuando se les demuestra en la cara que el Estado y el gobierno están impregnados hasta los tuetanos de paramilitarismo

Anónimo dijo...

MIREN LA VIVIENDA TAMBIÉN, ESE CARRUSEL DE LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA


EL ESTATUTO DE LA VIVIENDA QUE ES UN PROYECTO DE LEY QUE SALE A PUBLICAR EL MINISTRO CON BOMBOS Y PLATILLOS


DICE EL GERENTE O NO SE QUE DE LAS CAJAS DE COMPENSACION QUE ESA LEY ERA NECESARIA PORQUE SIMPLIFICA EL TEMA DE VIVIENDA


SABEN CUANTAS PÁGINAS TIENE LA LEY?



300




SABEN CUANTOS ARTÍCULOS?



APROXIMADAMENTE 700



Y A ESTO LE LLAMAN SIMPLIFICACION DE LA LEY




COMO SEIMPRE DEBEN HABER MILES DE MICOS MONTADOS QUE FAVORECEN AL SECTOR FINANCIERO Y DE LA CONSTRUCCION





EL MINISTRO DIJO QUE NO QUERÍA SABER MAS DE VIVIENDAS TIPO CAJA DE FÓSFOROS




A QUE SE REFIERE?






YA LO SABEMOS, LA VIVIENDA ES EL CARRUSEL DE SUBSIDIOS,


A QUIEN SE LES ENTREGA




QUIEN LOS MANEJA





COMO ES EL NEGOCIO DE LA TIERRA PARA VIVIENDA SOCIAL

Anónimo dijo...

en que se está invirtiendo el presupuesto y los créditos de atención y prevención de desastres,




miren eso también





no menguan los desastres, las inundaciones, los arroyos barranquilleros, los deslizamientos,




pero el montón de recursos multimillonarios recursos que está ejecutando Minambiente por ese concepto,



¿quien lo controla?





quien lo maneja?????








a que bolsillos está llegando????













UNO DE LOS PUNTOS CLAVES DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ES ESE MINISTERIO, PÓNGANLE OJO PORQUE ES CUOTA DE VARGAS LLERAS, CAMBIO RADICAL

Anónimo dijo...

Qué cada crimen del gobierno uribista
no nos haga perder el contexto general.Cada desaparecido,cada asesinato,cada mentira,deben recordarnos que Alvaro Uribe proviene
de las entrañas sangrientas del
Cartel de Medellín y que está intentando fundar un estado de
autoritario de extrema derecha en
el cual confluyan los intereses de todas las oligarquías,incluyendo a
los mafiosos que sean capaces de reciclarse en el contexto favorable
de la "nueva sociedad".

Anónimo dijo...

JOB.

Anónimo dijo...

YIDISPOLÍTICA.

Anónimo dijo...

TASMANIA Y RENÉ.

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA.

Anónimo dijo...

SOACHA-OCAÑA.

Anónimo dijo...

ASESINATOS POR TODO EL PAÍS.

Anónimo dijo...

DAS.

Anónimo dijo...

Juanes tiene la camisa negra.

Anónimo dijo...

Esta maldita gente que nos gobierna ilegítimamente no tiene ninguna moral. Son tecnócratas. Puras cifras!!!! Ninguna moral.

Ej: Si se evidencia que las FFAA han asesinado a mas de 1000 civiles inocentes e indefensos el jefe de ellos sale a decir que es solo un 2% del total de operaciones.

Un indicador de asesinato de civiles bastante macabro y que este tipo es capaz de admitir!!!!

Es el gobierno mas ilegítimo que ha podido existir!!!! Pero la gente dormida, embrutecida, embobada, con miedo... Hasta que les toque a ellos tambien.... Sigan así y pronto llegaremos al fondo del canibalismo...

Anónimo dijo...

FALSAS,ARMADAS Y EXTA-JUDICIALES.

Todo esbirro que se respete pasa por las haciendas de los fascistas. Alli esta el billete y la estrella. Todos esos generalotes son empleados por el Gamonalismo-Coca y cumplen ordenes de los 1.322 MancuSantos que mandan en colombia.

( Comprueben el acerto escuchando con atencion al peligroso Fabio Echeverry Correa o lean el diario de los LLoreda occidentales )

Anónimo dijo...

Desde la elección de Barack Obama, nuestro paraco don varito se nos convirtió en el adalid de los Derechos Humanos, dos palabritas que hasta la semana pasada le producían repulsión, escozor, erisipela, pues son contrarias a la doctrina que practica, enseñada por su amado opus dei y practicada al pie de la letra por su fiel discípulo.

Anónimo dijo...

Confusio dijo en cierta ocasion:" Permanecer callado, cuando se debe protestar hace complices y cobardes
a los hombres". No toda la gente de
la masacre del Uberrimo en el 84, ha "Desaparecido"????, quedan vivos algunos, Vence Zabaleta, Alvaro y Santiago Velez, algunos oficiales del ejercitos, y tambien sob-oficiales y uno que otro soldado, pero tambien muchos "paras", sobre todo, de los extraditados. Pero ya viene la hora del "CANTARIN", pues es obvio que: "Los pajaros (perdon paracos) cantan en la jaula". Ya se acerca la justicia divina, puesto que a tanto cobarde, se le han enmudecido los labios

Anónimo dijo...

Antes Uribe no bajaba a Piedad Cordoba de terrorista, terrorista, terrorista. Ahora que ganó Obama,
la trata de Piedecita, Piedecita, piedecita.......

Roberto Peñaranda dijo...

"¿Cómo será tener un presidente inteligente?". Michael Moore http://www.jornada.unam.mx/2008/11/07/index.php?section=mundo&article=031a1mun

Anónimo dijo...

Si, como dice un comentarista, el Canciller es decente y uribista, pues es un bruto. Nadie puede ser las tres cosas al tiempo: uribista, inteligente y decente. Sólo dos de tres. Si se es uribista se es inteligente e indecente o decente y bruto.

Anónimo dijo...

AUV maldito desgraciado y cobarde asesino.

Busca retorcer las investigaciones judiciales con su corrupción política.

Monstruo quien te cortará la cabeza????

Y a nosotros nos tienen con el cuento de que hay que dialogar, concertar, debatir o entenderse con ese HP!!!! Como si los indios hubieran ganado algo debatiendo con el rey de españa, o si los franceses hubieran ganado algo dialogando con Hitler!!!! Hay que derrotarlo como el conquistador que es!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo a Alberto Uribe Sierra,cuando trabajaba,para decirlo
de alguna manera con el viejo Ochoa
y sus hijos.Lo recuerdo en Santa Lucía (o Nueva Lucía),por los lados
de dos pueblos gemelos llamados,
no se me olvida,Buenos Aires -La Manta,EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.
Te acordás?.

Anónimo dijo...

El general Gonzalez es militar y paramilitar.Por eso lo nombró Uribe.

Anónimo dijo...

Ojo con el general González.Es corrompido y socio del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

La Economía Neoliberal ha muerto. El triunfo de millones de votantes por Obama, muestra que el Estado Neoliberal tiene sus horas contadas.
No mas cinismo y engaños para relacionarse con los votantes, no mas manipulacion de las gentes por los dirigentes; que pare la negacion de los derechos humanos, que muera el autoritarismo. No mas concentracion del poder y de la riqueza. Respeto al poder judicial y a la independencia de poderes. No mas señalamientos de terroristas a quienes protestan o disienten. Relaciones decentes entre Estados. Estados que procuran y conducen a que las Sociedades superen la marginalidad y la pobreza.
En un contexto asi en que queda el pensamiento del Salgareño? Sus ideas?. Las mismas que pretendian conservar, propagar y expandir un puñado de intelectuales cagados?. Nos quisieron volver Estatua a alguien que no pasa de ser un chalan que no deja regar el tinto, mientras Santiago su hermanito se coloca los zamarros.

Unknown dijo...

Hola Felipe. ESTO ES URGENTE. !!!

EL ANÓNIMO QUE OPINÓ ayer, 6 de noviembre de 2008 14:48, Habla de el general Peña González.

Pues resulta que NO es Peña González sino GONZÁLES PEÑA. Así, Óscar González Peña figura en el informe publicado por el Instituto Popular de Capacitación.

O sea que el COPY-PASTE hecho por ese anónimo fue previamente editado en un procesador de texto para invertir el orden de los apellidos.

El informe puede leerse en :

http://www.ipc.org.co/page/index.php?option=com_content&task=view&id=1358&Itemid=368

Qué te parece Lleras Zuleta.

Detrás de ésto esta la oficina de propaganda de Casa de Nari. Dixit.

Anónimo dijo...

Haha, ese forista que escribe "masacre en el uberrimo?" siempre esta merodeando este blog. Adelante, camarada!

Anónimo dijo...

Había sido fiel a dicho espacio desde su creación, pero desde cuando surgió el problema de los Señores Corteros, me empezó a molestar muchísimo el sesgo que tomó Gardeazábal, secundado un poco por el doctor Peláez, en contra de estos dignos trabajadores convertidos en esclavos modernos y sinceramente confieso que me dolió, que un programa que desde siempre era como un oasis social frente a tantos gobiernos avasalladores, mediocres y corruptos que hemos sufrido desde César Gaviria hasta el día de hoy, ahora tristemente comprobamos que estos comunicadores se dejaron sobornar y prostituir por el actual narcogobierno y por la estrafalaria industria de los vulgarmente ricos, riquísimos dueños de los ingenios, abyectos incondicionales de la seguridad democrática y su reguero de muerte y miseria.

Le sugiero a Caracol que dado el respeto y admiración que profesan Gardeazábal y Peláez por las cooperativas de trabajo, les trasladen sus sueldos y prestaciones a estas encomiables entidades, para que le den ejemplo a todo el país de cómo ellos son afortunados al adherir a tan noble invento nacido del más puro, generoso y altruista neoliberalismo.

No escribo en el foro de La Luciérnaga, porque siento pánico de reportar mi dirección IP en los medios periodísticos que fungen como apéndices de la KGB colombiana (léase DAS) y no pienso ayudar a alimentar el inmenso directorio de falsos positivos que en forma cuidadosa ha construido este paranarcogobierno, con el patrocinio económico de industrias como la palma africana, banano, azúcar, carbón, banca, comunicaciones, etc.

Anónimo dijo...

Engañados de Nuevo

A los capitalistas no les importa ni un pito si es un indio, negro o un chino el que defiende sus intereses

jueves, 06 de noviembre de 2008

Efraín Chury Iribarne entrevista a James Petras.

Chury: Estamos en contacto con James Petras en Estados Unidos. Buen día, ¿cómo estás?

Petras: Bien, gracias que termina esta campaña multi mil millonaria.

Chury: ¿Cuál es tu opinión de lo que ha sido toda esta campaña, los resultados y lo que vendrá?

Petras: Gastaron 2 mil millones de dólares entre presidenciables y congresistas. El precio de ser presidente norteamericano es 700 mil millones de dólares, y congresistas por lo menos, podríamos decir entre 50 y 70 millones para el Senado; y para congresistas comunes entre 20 y 25 millones, eso es lo más sobresaliente, claramente el problema económico ayudó mucho, también el éxito de organización, el espectáculo, la capacidad de Obama de proyectar una imagen de cambio frente a la crisis que está enfrentando la gente. Particularmente con un gran apoyo de los jóvenes negros y clase media con educación universitaria, como dicen los comentaristas.

Pero de fondo hay que ir atrás del espectáculo.

Los medios de comunicación aquí presentaron mucho la imagen de gran movilización, gran muchedumbre asistiendo a la campaña final de celebración de la victoria, pero atrás ya las camarillas están operando.

El primer anuncio es que un israelita va a ser jefe de agenda en la Casa Blanca, Rahm Emanuel que sirvió en el ejército israelita en Inteligencia. Entonces ya tenemos el primer paso que realmente define la próxima política del señor Obama en Medio Oriente.

Lo demás son pura espuma, que va a cambiar esto, lo otro, pero de fondo todo lo que indica que va aumentar el presupuesto militar, aumentar la presencia militar en Afganistán y seguir una política bastante bélica en el Medio Oriente.

¿Cómo se puede invertir en programas de salud, educación, etc. cuando ya está dedicando 700 mil millones de dólares a proyectos militares?

Es imposible mantener la disciplina fiscal de que habla, con tantos compromisos con prioridades militares.

Yo creo que todo es una farsa pero aquí la gente sin tomar en cuenta el equipo, sin tomar en cuenta las contradicciones declarativas, tienen grandes expectativas.

Aquí la gente que votó a Obama, que son la gran mayoría, por lo menos 54%, están con las ilusiones de que Obama está a la altura de hacer cambios importantes, tanto en el sistema financiero como en la política externa. Y yo creo que en 6 meses, dentro de su Presidencia, vamos a ver un gran desencanto. Pero ahora están celebrando, están excitados y definen la política gran victoria para los negros. Pero el señor Obama no ofreció ni una propuesta para mejorar la situación de los negros, incluso nunca mencionó el problema de discriminación racista en los salarios, la ocupación, etcétera.

Chury: ¿Debemos comprender entonces que los norteamericanos no tenían opciones?

Petras: Bueno teníamos opciones pero como ves, ni mencionan los otros candidatos. Ni en la campaña, ni permitían participar en ninguna emisora grande de medios de comunicación de masas. Incluso no han publicado en ningún lado la votación para los candidatos alternativos. Hay censura absoluta, que se puede hablar de una actitud que se puede hablar de una dictadura bipartidaria aquí. Lo que pasa es que todos los medios favorecieron a Obama como el gran capital. Obama duplicó los gastos financieros de los republicanos, grandes sectores de Wall Street apoyaron a Obama y los medios de influencia sionista también prestaron un gran aporte con excepción de la cadena Fox News, los principales medios favorecieran a Obama.

Entonces con Wall Street, con los medios de comunicación de masas, con la influencia sionista, ya tenía una gran parte de la cúpula de poder aquí en su favor.

Obama es un conservador populista o populista conservador. Todo su estilo de hacer política parece un populista, habla al pueblo, habla del cambio, muy gentil en su apariencia, tiene una buena relación popular.

Pero si uno analiza atrás de la fachada, las fuentes de financiamiento, los principales inversores de su campaña, es un conservador.

Por eso digo el populismo conservador ganó contra el viejo conservadurismo más puro.

Creo que Obama ganó también porque Ma Cain hizo un error táctico apoyando los préstamos en Wall Street y perdió su imagen como un populista, Mc Cain ya no podría presentarse como populista frente al apoyo de 700.000 millones a Wall Street. Eso lo tachó como un conservador pro Wall Street, a pesar que el mismo Obama apoyó esta inyección a Wall Street.

Chury: Decía Chávez no hace mucho que era realmente una cosa novedosa y fuerte que ganara un negro en los EEUU pero que él iba a esperar que ese ganador estuviera a la altura de la historia que lo compromete. Es difícil eso, ¿no?

Petras: Si, la izquierda, Fidel Castro y los demás, que piensan que el hecho de un negro...

Mira, a los capitalistas hoy en día no les importa ni un pito si es un indio, negro o un chino el que defiende sus intereses.

En este momento necesitaban un recambio, salió Obama como una fuerza electoral, con posibilidades de ganar y con un compromiso del gran capital principalmente el sector financiero.

Y ¡ojo!, el sector financiero respaldó a Obama.

Los grandes capitales financieros eran unos de las principales fuentes de apoyo desde Washington, desde Nueva York, Wall Street hasta Los Angeles pasando por Chicago.

Chury: ¿Se puede esperar algún cambio en política exterior? Me refiero a las guerras que mantiene EEUU y particularmente a la política hacia América Latina, sobre Cuba y Venezuela, por ejemplo. ¿Hay algo que haya anunciado de cambios Obama?

Petras: Bueno, sólo hemos visto cambios para peor y en relación a Afganistán.

Es decir, la posición de Obama hacia Afganistán es más hacia la derecha que Bush, quiere una escalada, habla de dos brigadas más, un porcentaje -dice- de 10 o 15 mil soldados más.

Ahora hay un doble discurso con Irak. Habla de retirar tropas pero no de sacarlos, dice bajar el número de tropas y tratar de mantenerlos como una fuerza de reserva. Eso es un paso atrás en relación con el año pasado cuando hablaba de retirar todas las tropas.

Con América Latina habla más de un cambio de estilo. Es decir, negociar y dialogar con Chávez pero sin cambiar su definición del gobierno de Chávez como un gobierno anti-norteamericano y autoritario.

Yo no veo ningún gran cambio, porque el Sr. Obama tiene un doble discurso, en un lado habla de libre comercio y del otro lado -para conseguir votos sindicales- hablaba de mayor proteccionismo de la industria, es decir, imponer barreras a las exportaciones latinoamericanas.

Entonces liberalismo y proteccionismo son las dos caras de la política hacia América Latina.

Tal vez alguna distancia de Uribe es muy posible por los asesinatos que han hecho y las manchas de sangre, etc. Creo que Obama va a tratar de acercarse a los liberales sociales como Lula, que es un poco el espejo de su política.

Chury: ¿Hay algunos parecidos a Lula en el resto de América Latina?

Petras: Sí, tal vez Tabaré Vázquez, Michelle Bachelet, Lula podrían ser la contrapartida.

Pero el asunto importante, es que la principal prioridad es la quiebra de la economía doméstica. No va a dar demasiada atención a la política externa a parte del Medio Oriente.

Nombró como Jefe de su equipo de la Casa Blanca a un sionista fanático, Rahm Emanuel que sirvió en el ejército israelita incluso en la Inteligencia, ahora está a cargo de la Agenda, o sea es quien puede ver y no ver los temas del día.

Eso es una indicación del camino que va a tomar Obama en relación con Israel, Palestina y los problemas de Medio Oriente que no es exactamente algo óptimo para los pueblos de Medio Oriente.

Chury: ¿Quiere decir que el cambio con nuevo inquilino de la Casa Blanca simplemente se reduce a un cambio de color de piel?

Petras: No exactamente.

Yo creo que hay un factor que no debemos excluir, que son las presiones económicas que van a aumentar.

La crisis actual va a empeorar, no pueden seguir con los brazos cruzados frente al colapso de la economía.


Algunas medidas por ejemplo algunos gastos, algún aumento fiscal sobre la economía es probable porque entremos en una crisis formidable, la recesión ya está, el sector manufacturero es negativo, el consumo es negativo.


No pueden siempre mirar las cosas como George Bush. Tiene la obligación de tomar algunas medidas.

Cualquier político norteamericano no se puede quedar al margen como tocando la guitarra al estilo de Bush, pero las medidas son simplemente orientadas a fortalecer las actividades capitalistas y no hay ningún programa de bienestar social que podría estimular la economía.

Chury: Te agradecemos muchísimo este análisis.

Sé que te vas a Venezuela el domingo.

Petras: Sí. Entonces la próxima semana no voy a estar. Vamos a discutir a la vuelta el 17 de noviembre lo que podría comentar sobre mi experiencia en Venezuela.


Chury: Chau Petras.

Anónimo dijo...

Persecución al MOVICE y sus integrantes

Paramilitares asesinaron líder comunitario en Curvardó (Chocó) 1

El 14 de octubre dos paramilitares asesinaron al líder comunitario del Curvaradó, Walberto Hoyos Rivas quien se encontraba en la Zona Humanitaria de Caño Manso participando de una reunión con la comunidad. (…) Dos paramilitares tomaron su teléfono celular y el de la comunidad con los que se activan las alertas tempranas. Segundos después, tomaron a Walberto, lo insultaron diciéndole «hijo de puta» (…) le dispararon en repetidas ocasiones. Los paramilitares se retiraron del lugar y cinco minutos después regresaron. Tomaron el cuerpo sin vida de Walberto lo colocaron boca arriba y le dispararon en el rostro y el cuello nuevamente.(…) Gracias a el trabajo de investigación y de defensa de los derechos realizado por Walberto se ha logrado desenmascarar la estrategia paramilitar de usurpación de territorios colectivos en el Bajo Atrato con fines agroindustriales para la siembra de palma, la deforestación intensiva y la extensión ganadera, lo que se oculta detrás de Asociaciones Campesinas como Asoprobeba y el desarrollo de la estrategia económica paramilitar en la región. Detrás del crimen de Walberto se encuentran las mismas estructuras armadas de tipo paramilitar, consentidas por instancias militares y policiales, que protegen y son beneficiarias en empresas palmeras, ganaderas y madereras.(…) Walberto contaba con medidas de protección del Ministerio del Interior y de Justicia, entre ellos un escolta del DAS y un automóvil. En el momento de su atentado dichas medidas no se encontraban en funcionamiento debido a imperfectos mecánicos del automotor

Anónimo dijo...

Gardeazabal es un pésimo novelista.
No conozco una sola persona que hubiera logrado terminar de leer
uno de esos bodrios inmamables.Es
uribista confeso.Alias el salgareño lo visitó en la cárcel.Ahí fue a parar por sus relaciones delictuosas
con el hampa narcotraficante del
Valle.

Anónimo dijo...

Chucky lamenta lo sucedido

Anónimo dijo...

En la luciérnaga todo lo vuelven
intrascendente.El peor de los
crímenes se vuelve allí cosa de risa.
Para esos sinverguenzas da lo mismo
el sabio Einstein que Pablo Escobar.
No son humoristas sino unos vulgares
cuentachistas narcouribistas.El
humor es la cosa más seria del
mundo.El verdadero humorista distingue entre el bien y el mal.
Sabe que el mal no es una entidad
metafísica sino que está aquí, entre
nosotros, y que tiene lengua,garras,
patas y el hocico peludo y que roba,calumnia,enreda,secuestra,
mata.Humoristas fueron Chaplin y
Garzón.

Anónimo dijo...

Humoristas fueron Chaplin y Garzón.
Ambos hombres de temple y carácter,
consecuentes con sus ideas hasta
las últimas consecuencias.Hasta el
extremo inaudito de ser víctima el
primero de una persecusión implacable
por parte de los cazadores de brujas,
que desde el alto poder del
gobierno norteamericano,azuzaron a
los perros rabiosos de la reacción,contra
los liberales y radicales,que
optaban por una sociedad abierta,
democrática y liberal.

Anónimo dijo...

Y nuestro inolvidable Jaime Garzón,
inmolado por lo que decía y por lo que iba a decir.Asesinado por la misma turbamulta paramilitar ,-que hoy se desgarra la
piel y se saca los ojos,con el
jefazo Uribe a la cabeza-,violadora
de vidas,honores,tumbas y memorias-,
y sin límites en el crimen.

Anónimo dijo...

Ojo con el nuevo disfraz de El Salgareño:

Ahora no será paraco sino baracko

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MUERTOS EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿EMILIO VENCE ZABALETA Y EL SALGAREÑO JUNTOS EN LA MASACRE DEL
UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MUERTOS,PRESOS,HERIDOS,DESAPARECIDOS,EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ ESTABA ARMADO EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿DISPARÓ EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿HUBO DENUNCIA PREVIA,SIN LA CUAL
LA PARTICIPACIÓN DEL DAS FUE ILEGAL?

Anónimo dijo...

¿ESTE EMILIO VENCE ZABALETA QUE
APARECE EN LOS HECHOS DEL UBÉRRIMO
1984,ES ACASO EL MISMO QUE VARIOS LUSTROS DESPUÉS SALE PROCESASDO POR LOS FALSOS POSITIVOS DE BARRANQUILLA EN PRO DEL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

claro que la los medios periodisticos tapan todo lo que incomoda, Telesur en la edicion de hoy informa que el congreso gringo, publico un informe sobre el plan colombia, justo en el dia de las elecciones presidenciales alla.
el informe revela que la produccion de cocaina ha aumentado,que la superficie sembrada es mayor, concluyendo, el plan colombia, un costoso fracaso de 7 mil millones de dolares.
hasta ahora 8 y media de la manana, hora colombiana,no he visto ningun titular sobre el dictamen del congreso en Washington,por que sera?
zangano.

Anónimo dijo...

Esto se trabó.

Anónimo dijo...

Bueno... y entre otras, ¿qué ha pasado con Camilo Ospina, el actual embajador antre la OEA, quien como ministro de Defensa firmó la famosa Directiva 029 de 2005 que incidió en el inusitado incremento de los falsos positivos con personas inermes "muertas en combate" (a que no adivinan por orden de quién). ¿Ya renunció?

¿No es como desagradable para el país que ese fabricante de sicarios en el uribismo, miles de casos "aislados", continúe en ese cargo tan importante, desde el cual ahora sí vemos por qué defendió con tanto ahínco la aleve incursión del ejército nacional en territorio del Ecuador?

Anónimo dijo...

¿Dónde descansa plácidamente Jorge
Noguera,ex director del DAS,brazo
secreto del uribismo y enlace entre
el salgareño y jorge cuarenta?

Anónimo dijo...

Señor fiscalito:¿dónde está jorge
noguera?

Anónimo dijo...

Para los participantes del foro:


Obama elige a un pro-israelí de la línea dura para un alto cargo

Ali Abunimah
The Electronic Intifada

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos


Durante la campaña electoral estadounidense, los racistas y pro-israelíes trataron de crear polémica en relación al segundo nombre del candidato presidencial Barack Obama, Hussein. Puede que estas personas se consolaran con otro segundo nombre, el de la persona elegida por Obama como jefe de gabinete de la Casa Blanca: Rahm Israel Emanuel.

Emanuel es el primer nombramiento de alto nivel de Obama y probablemente desilusionará a quienes esperaban que el presidente electo rompiera con las políticas pro-israelíes de la administración George W. Bush. El cargo de jefe de gabinete de la Casa Blanca es considerado el más poderoso del ejecutivo, cercano al presidente. Según fuentes del Partido Demócrata citadas por medios de comunicación como Reuters y The New York Times, Obama ha ofrecido este cargo a Emanuel. Aunque se espera que Emanuel lo acepte, la noche del miércoles [5 de noviembre], un día después de las elecciones, todavía no se había confirmado*.

Rahm Emanuel nació en Chicago, Illinois, en 1959, hijo de Benjamin Emanuel, un pediatra que ayudó a pasar de contrabando armas a la Irgun, la milicia sionista del ex-primer ministro israelí Menachem Begin, en los años cuarenta. La Irgun llevó a cabo muchos atentados terroristas contra civiles palestinos, incluyendo el ataque con una bomba contra el hotel King David de Jerusalén en 1946.

Emanuel siguió la tradición de su padre de apoyar activamente a Israel; durante la Guerra del Golfo de 1991 actuó como voluntario para mantener los vehículos del ejército israelí activos cerca de la frontera de Líbano cuando el sur de este país todavía estaba ocupado por las fuerzas israelíes.

Como director político de la Casa Blanca durante la administración Clinton, Emanuel organizó la famosa ceremonia de la firma de la "Declaración de Principios" entre el dirigente palestino Yasser Arafat y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin. Emanuel fue elegido representante del Congreso por un distrito del norte de Chicago en 2002 y se le atribuye un papel clave en la obtención de una mayoría demócrata en las elecciones de medio mandato celebradas en 2006. Ha sido un destacado defensor de las políticas económicas neoliberales sobre libre comercio y la reforma de las prestaciones sociales.

Emanuel, uno de los políticos y recaudadores de fondos más influyentes de su partido, acompañó a Obama a la reunión con el comité ejecutivo del AIPAC justo después de que el senador de Illinois [Obama] pronunciara un discurso en el congreso de este lobby pro-Israel.

En el Congreso Emanuel ha sido un partidario de la línea dura pro-Israel sistemático y que se hacía oír, a veces incluso más que el presidente Bush. En junio de 2003, por ejemplo, firmó una carta criticando a Bush por no apoyar lo suficiente a Israel. "Estamos profundamente consternados al escuchar sus críticas a Israel por luchar contra actos de terrorismo", escribieron Emanuel y otros 33 demócratas a Bush. La carta afirmaba que la política israelí de asesinar a dirigentes políticos palestinos "estaba claramente justificada como una aplicación del derecho de Israel a defenderse" ("Pelosi supports Israel's attacks on Hamas group", San Francisco Chronicle, 14 de junio de 2003).

En julio de 2006 Emanuel fue uno de los varios miembros [del Congreso] que pidió que se cancelara un discurso ante el Congreso del primer ministro iraquí Nouri al-Maliki porque había criticado el bombardeo por parte de Israel de Líbano. Emanuel calificó a los gobiernos libanés y palestino de "entidades totalitarias con milicias y terroristas que actúan como democracias" en un discurso pronunciado el 19 de julio de 2006 apoyando una resolución del Congreso de apoyar el bombardeo por parte de Israel de ambos países que causó miles de víctimas civiles.

En algunas ocasiones Emanuel se ha hecho pasar por defensor de las vidas palestinas, aunque si culpar nunca a la constante violencia israelí que es responsable de la vasta mayoría de muertos y de heridos. El 14 de junio de 2007 escribió a la secretaria de Estado Condoleezza Rice "en favor de los estudiantes de Gaza cuyo futuro está amenazado por la actual violencia allí” que él achacaba a "la violencia y militancia de sus mayores". De hecho, la lucha entre miembros de Hamas y Fatah, que acabó con decenas de vidas, era resultado de un plan fallido de las milicias respaldadas por Estados Unidos para derrocar al gobierno electo y de unidad nacional dirigido por Hamas. En su carta Emanuel urgía a Rice "a trabajar con los aliados de la zona, como Egipto y Jordania, para o bien encontrar un lugar seguro en Gaza para estos estudiantes o bien llevarlos a un país vecino donde puedan estudiar y hacer sus exámenes en paz". Los palestinos suelen considerar estas propuestas como un pretexto para una "transferencia" permanente [de palestinos] de su país, como han amenazado muchos dirigentes israelíes. Emanuel nunca ha dicho nada en defensa de los millones de niños palestinos cuya educación ha sido interrumpida por la ocupación, los cierres [de escuelas] y los bloqueos israelíes.

Emanuel también ha utilizado su posición para impulsar explícitamente los intereses de Israel de normalizar relaciones con Estados árabes y aislar a Hamas. En 2006 puso en marcha una carta al presidente Bush oponiéndose al intento del Dubai Ports World [Mundo Portuario de Dubai] con base en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de comprar la gestión de negocios de seis puertos estadounidenses. La carta, firmada por decenas de otros legisladores, afirmaba que "los EAU han prometido proporcionar ayuda financiera al gobierno dirigido por Hamas de la Autoridad Palestina y participa activamente en el boicot de la Liga Árabe contra Israel". La carta argumentaba que permitir que el negocio siga adelante "no sólo pondría poner en peligro la seguridad de los puertos estadounidenses, sino que aumentaría la capacidad de los EAU de reforzar al régimen de Hamas y sus esfuerzos para promocionar el terrorismo y la violencia contra Israel" ("Dems Tie Israel, Ports," Forward, 10 de marzo de 2006).

Ira Forman, director ejecutivo del Consejo Demócrata Nacional Judío, declaró a Fox News que la elección de Emanuel es "sólo una indicación más de que a pesar de los intentos de insinuar que Obama podría elegir a la persona equivocada o escuchar a personas equivocadas en relación a las relaciones entre Estados Unidos e Israel ... esto nunca fue verdad".

Durante la campaña Obama se distanció públicamente de sus amigos y asesores sospechosos o acusados de tener simpatías "pro-palestinas". No hay indicaciones anteriores de una trayectoria más equilibrada.

*La noticia ha quedado confirmada hoy, 7 de noviembre de 2008, http://www.gara.net/azkenak/11/105442/es/Barack-Obama-confirma-que-Rahm-Emanuel-sera-su-jefe-Gabinete (N. de la t.)

Enlace con el original: http://electronicintifada.net/v2/article9939.shtml


Envía esta noticia
Compartir esta noticia: delicious digg meneame

Anónimo dijo...

Es muy triste que los asesinados por el estado paramilitar, cuyo jefe supremo es alias el salgareño, figuren solamente como un número estadístico, bajo la denominación de falsos positivos. Es necesario hacer una campaña con nombres completos, puesto que antes de ser asesinados por los estamentos oficiales eran seres humanos con una individualidad específica y no simples cifras. Así mismo se deben saber los nombres de todos los victimarios y tener estos registros presentes, para que el olvido, tan ligado a nuestra idiosincracia, nos impida volver a permitir la ocurrencia de estos repudiables hechos.

Anónimo dijo...

EL EDITORIAL DEL NUEVO SIGLO HOY, ES UNA LECCION DE PERIODISMO CRITICO, HONESTO E INDEPENDIENTE, PARA QUE LOS IGNORANTES E ILUSOS URIBISTAS LO COMPAREN CON LAS COLUMNAS Y PERIODICOS DE MERCENARIOS COMO EL PERIODICO DE LOS CHAPETONES, PARACOL O RADIO CASA DE NARI:



Magnitud del caso Soacha


ES de tal magnitud la accidentada realidad colombiana que la opinión pública se acostumbró a que una crisis tapa el impacto de la anterior en cuestión de pocos días o incluso horas, sin importar la gravedad de una y otra. Ello ha dado lugar a que la gastada frase según la cual somos un país sin memoria prácticamente ya sea asumida por la creencia popular como una de las características de la sociedad nacional, una especie de marca que identifica a la mayoría de habitantes.

Sin embargo, el que muchos compatriotas crean que una crisis o escándalo termina cuando la atención mediática y pública se concentra en otro sobreviniente, no implica que ello sea así o que el mundo tenga que atenerse a la misma y controvertida regla de comportamiento.

Una prueba de lo anterior es lo que se está registrando alrededor de la hecatombe en la Fuerza Pública por el caso de los jóvenes desaparecidos en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá, que fueron asesinados pocos días después y presentados como abatidos en combates con unidades del Ejército en los Santanderes. En la mente de muchos colombianos, e incluso de algún sector castrense y del alto gobierno, se cree que esta grave crisis quedó saldada con la salida de 27 militares, entre ellos tres generales y otros altos oficiales, así como con la posterior renuncia del Comandante del Ejército, la posesión de su relevo, los duros debates en el Congreso, la controversia entre columnistas y editorialistas por las implicaciones del escándalo, y el anuncio de nuevas medidas en batallones y brigadas para prevenir violaciones de derechos humanos por parte de los uniformados o, incluso, tramitar las denuncias cuando éstas se presenten.

Sin embargo, la crisis no sólo sigue vigente sino que los coletazos que traerá no son de poca magnitud. De un lado, la salida de los uniformados es apenas una medida administrativa en las filas. Lo verdaderamente grave vendrá en pocos días cuando la Fiscalía empiece a expedir órdenes de captura contra los ahora oficiales y suboficiales en retiro involucrados directa o indirectamente en las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales.

Pero lo más complicado apenas se empieza a asomar en el ámbito internacional. El anuncio de que Estados Unidos vigilará que la ayuda militar que aporta a Colombia no vaya a alguna de las unidades que están involucradas en el caso Soacha y otros similares en otras regiones del país, es apenas la punta del iceberg. Tanto en las distintas instancias de poder estadounidense como en la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos así como en el seno de las Naciones Unidas el nuevo escándalo de los “falsos positivos” ha tenido mucho eco y la reacción seguramente irá más allá de los obvios pronunciamientos de rechazo a lo ocurrido y naturales exigencias para que se castigue a los culpables.

Es ingenuo creer que el caso Soacha no será utilizado por el partido Demócrata estadounidense para seguir trabando la ratificación legislativa al Tratado de Libre Comercio, o llevar al entrante gobierno del presidente electo Barack Obama a aumentar los condicionamientos a nuestro país en materia de derechos humanos, con la consecuente reducción de aportes al Plan Colombia.

Por igual, tanto Amnistía Internacional como la Human Rights Watch, así como las múltiples organizaciones de derechos humanos que tienen sus ojos puestos en la crisis colombiana, no dudarán en aumentar sus presiones en Washington, la ONU y el viejo continente para que se aprieten las tuercas al gobierno Uribe.

La gravedad del caso Soacha es tal que sus coletazos serán a corto, mediano y largo plazos. Así la opinión pública interna se haya desviado hacia la parálisis en el Congreso por la indecisión presidencial sobre el referendo reeleccionista o esté imbuida en las implicaciones de la llegada de Obama a la Casa Blanca, entre otras coyunturas noticiosas de esta semana, la comunidad internacional apenas está digiriendo las implicaciones extremadamente macabras que se esconden detrás de esta racha de ejecuciones extrajudiciales y, una vez tengan todas las piezas del rompecabezas, empezarán a tomar medidas más drásticas. Igual, la Fiscalía ya alista el primer paquete de órdenes de captura y en el mismo no resultarán involucrados sólo uniformados de baja graduación.

Colombia, por ende, debe delinear una estrategia política y diplomática integral para dar las explicaciones del caso. Creer que porque ya se tomaron algunas medidas y la opinión pública se concentró en otras crisis, lo más grave del escándalo ya pasó, es un error garrafal.

Anónimo dijo...

Que idea tan brillante esa de poner un oficial en cada guarnición para que reciba las quejas de violaciones y asesinatos. Claro que el que denuncie ya no regresa a su casita.

Anónimo dijo...

No se si el doctor ZUleta me censuro o se le olvido publicarme un comentario en la entrada anterior.

De todas maneras, lo que decia en ppocas palabras es que el mundo cayo otra vez en la manipulacion de los medios y las noticias.

EL nuevo presidente de norteamerica es un zionista fanatico y la guerra en el exterior continuara. Posiblemente a Uribe si le aprieten las tuercas, pero es que Colombia esta muy caido como para poder seguir tapandolo.

Espero que este mensaje si aparezca. Gracias.

Anónimo dijo...

El verdadero rostro de este gobierno
mafioso lo retrata VLADDO hoy en Semana.El gobierno cavernario y mafioso de la seguridad democràtica es un gorila con un garrote.

Anónimo dijo...

Pinta de bobo; mente de zorro... Bermudez no logró la cancillería ni la embajada en Argentina por nada: el fue asesor de imagen de Uribe durante su primer mandanto...