miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sin respuesta

Esta manana el Sr Uribe salio en defensa de sus hijos. Dijo que el y sus dos hijos empresarios mostraran sus declaraciones de renta. Pero no contesto a las preguntas de este blog. El pais exige respuestas claras y no cortinas de humo. Reiteramos nuestras preguntas originales.

De donde y como han hecho los jovenes Uribe Moreno para hacer sus fortunas?


This morning Mr. Uribe has come out in defense of his sons. He said
that he will make his own income tax return public, as well as those of the
two young entrepreneurs. But he has not answered any of the questions
posed in this blog.

The country demands clear answers, not smoke screens. We reiterate
our original questions.

Out of what and how have the Uribe Moreno youths made their fortunes?

118 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hijos del "salgareño" han estado quitandoles el trabajo a los recicladores del sur de bogotá, ahora ellos son los zares de la basura, sin importarles que muchas de familias tienen que recorer el doble de distancia con sus carretas para llevar un pan al estomago. eso es injusto. Y es una muestra de los negocios de estos muchachos.

Anónimo dijo...

Felipe tienes toda la razón, por allí nuevamente como pa'variar y nos tiene acostumbrados nuestro PRESIDENT sale en su rueda de prensa a dárselas de bravo y berraco.

No será que sus hijos también son de "Cultura Mafiosa"

Saben cual es la última del Antiministro de Agricultura pues que salió diciéndoles a los indigenas en su tonito grosero y altanero "que si por el fuera no les compraba las tierras para darselas" que tal la del discípulo del mesías, es que así es de contestón, mínimo también nos dá en la cara...

Anónimo dijo...

La reflexión de un periodista se produjo en ‘El Colombiano’ de Medellín la semana pasada.Y Orlando Cadavid la trajo a colación:
‘‘Las reflexiones sobre cómo funcionan las pirámides están escritas en un artículo de Javier Darío Restrepo, en ‘El Colombiano’, que se titula ‘La pirámide invertida’.
Según Restrepo, “Cuando los ahorradores sepultaban sus ahorros en las pirámides tenían una confusa conciencia de que era posible revertir en su favor el sistema de hacer posible que los bancos conviertan una deuda de 5 millones en otra de 15 millones, con respaldo en las leyes, esas duras leyes a cuya sombra se ha despojado de su vivienda a familias que se habían atrasado, después de pagar varias veces su capital”.
“El razonamiento de estos ahorradores es simple: si en la pirámide se multiplica el dinero del ahorrador es porque aquí se distribuye lo que los bancos atesoran. Fue una de las razones por las que dos billones de pesos estaban fuera de un sistema que se mira con desconfianza y franco rechazo”.
Restrepo opina sobre la responsabilidad de los medios, así: “Al colapsar las pirámides, banca y medios no pueden ser los ganadores. Ellos también tienen un saldo en rojo en estas cuentas”.
A su vez, a Juan Paz, en ‘El Mundo’ le han hecho varias veces estas dos preguntas: - ¿Cuántas veces ha salido el gobierno a defender a las familias que han sido despojadas por los bancos de sus viviendas? - ¿O cuántas veces ha defendido el Gobierno a las familias que han pagado hasta tres veces sus viviendas?

Anónimo dijo...

as pirámides son una actividad ilegal y como tal no debieron ser permitidas por las autoridades colombianas en cabeza de los Alcaldes, Gobernadores, Superintendentes Financieros y de Sociedades, Ministros de Hacienda, del Interior y del Presidente de la República, quienes según la Constitución Nacional tienen la obligación de proteger el patrimonio de todos los colombianos si excepción . Por lo tanto si las pirámides funcionaron, con el beneplácito o la omisión de estas autoridades, el Estado Colombiano, también tiene que responder por lo perjuicios , que se le han ocasionado a las miles de familias que confiadas en unas empresas que funcionaban públicamente y a la luz del día, les entregaron sus dineros y ahora pretenden darlos por perdidos.
• ❑ Es de público conocimiento que Los Propietarios y accionistas de las Pirámides, estan siendo investigados penalmente por la posible comisión de los delitos de Captación ilegal de Dineros, Concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos, falsedad y cohecho según lo han informado los medios de comunicación . Si estos delitos o algunos de ellos , les son probados, y se les demuestra que son sus autores, deben ser no solo sancionados penalmente sino obligados a devolver los dineros que captaron e indemnizar a sus víctimas, que son todos los ahorradores que les entregaron el dinero
• ❑ Las víctimas , que son todas aquellas personas que de una u otra manera confiaron en unas empresas que operaban con la misma libertad con la que operan las legalmente establecidas, tienen el derecho ha que sus dineros les sean devueltos en su totalidad y se les indemnicen los perjuicios que les han sido ocasionados por permitir que las pirámides funcionaran .
• ❑ Por eso mas que las protestas callejeras, que muchas veces resultan infructuosas para recuperar los dineros embolatados por las pirámides lo que se debe hacer es acudir ante la fiscalia y los jueces para colocar las demandas y denuncias respectivas, con el objetivo de que estas autoridades judiciales, obliguen al Estado y los propietarios de las pirámides solidariamente, conjuntamente a devolver los dineros y ha pagar los perjuicios que se les ocasionaron a los ahorradores.
• ❑ Si usted, un familiar o un conocido suyo ha sido víctima por haber depositado su dinero en una pirámide no dude en consultarnos su caso para asesorarlo como debe actuar jurídicamente con el fin de que le devuelvan la totalidad de su dinero y lo indemnicen. Usted puede consultar gratuitamente su caso en www. consultoriojuridico.com ,haciendo clic en consulte aquí , para que un grupo de abogados expertos en derecho penal, financiero, constitucional, administrativo y comercial, le indiquen que debe hacer para recuperar su dinero y le paguen los daños que le han causado .

Anónimo dijo...

Corte no le come cuento a los motivos altruistas de la reunión de Ralito
Un fuerte pronunciamiento hizo la Corte en contra de las alianzas de la política con el paramilitarismo, particularmente en lo concerniente al Pacto de Ralito. "Aun cuando se insiste en que allí se habló de paz y no de temas burocráticos o políticos, ese episodio corresponde a una estrategia de las autodefensas dirigida a conferirle contenido político a una acción armada".

Los dos congresistas condenados por parte de la Corte en esa sentencia son Reginaldo Montes y el liberal Juan Manuel López Cabrales, ambos del departamento de Córdoba, firmantes del Pacto de Ralito, que aseguraban que no habían firmado el documento a sabiendas de su contenido.

Para la Corte ese argumento pierde total credibilidad pues otros testigos y asistentes como Eleonora Pineda, Luis Carlos Ordosgoitia, Alfonso Campo Escobar y Miguel de la Espriella Burgos afirmaron que el texto se leyó, como de igual manera lo aseveraron Salvatore Mancuso, Edward Cobos Téllez, Rodrigo Tovar Pupo y Diego Fernando Murillo Bejarano.

Aunque el Tribunal acepta que, como lo dijo en su momento Salvatore Mancuso, el objetivo de la reunión de Ralito no para promover grupos armados al margen de la ley sino "refundar la patria", hacer esto necesariamente implica "promover la acción del paramilitarismo por fuera de una política de Estado", señaló la Corte.

Indicaron en la sentencia contra López Cabrales y Montes que aunque porque el motivo de la reunión no haya sido promover la ilegalidad, se pretenda restarle importancia a ese encuentro no hay que olvidar que "el tema de la paz es un “acto de gobierno” cuya dirección le corresponde de manera “exclusiva” al Presidente de la República como responsable del orden público, razón por la cual lo menos que se podía esperar ante la supuesta “bondad” de la propuesta era que el senador Montes Álvarez, miembro de la Comisión de Paz, hubiese informado de ello al Gobierno Nacional, y por supuesto también el doctor López Cabrales".

"Lo que se debía esperar, al menos por parte de quienes representaban la institucionalidad, es que dieran a conocer al Gobierno, de la manera que fuera, un acontecimiento en el que la “refundación de la patria” y la suscripción de un “nuevo pacto social” se constituían en propósitos del paramilitarismo en su afán de obtener el reconocimiento político que sus acciones violentas no permitían otorgarles", con lo que la Corte desestimó el argumento de los imputados de haber asistido y callado el 'encuentro' por un 'miedo insuperable'; especialmente teniendo en cuenta que ninguno de los dos informó sobre el Pacto a las autoridades, inclusive después de que Miguel Alfonso de la Espriella lo contara todo en una entrevista otorgada a el diario El Tiempo el 26 de noviembre de 2006.

Anónimo dijo...

POLIGRAFO, POLIGRAFO, POLIGRAFO.....¡¡¡¡¡¡ y de una vez que le pregunten por las masacres del Aro y de Trujillo.....y a los hijos que respondan que estrategia utilizaron para monopolizar la franquicia de ARTESANIAS DE COLOMBIA, que era el ingreso de miles de indigenas y campesinos, pero desde hace 6 años es un negocio exclusivo de los Uribe... a lo latifundista del medioevo...donde esta el conflicto de intereses??? por Q los hijos del presidente toman como propios negocios y mercados que eran del pueblo????? acaso tambien son un riesgo para la seguridad democratica?????

Anónimo dijo...

Qué coincidencia que el amiguísimo de los Uribitos SEA EL PRINCIPAL SOCIO DE MURCIA. Qué coincidencia que URIBE MISMO le haya dirigido unas cartas AMISTOSÍSIMAS al mismísimo MURCIA hace apenas cuatro meses. Qué coincidencia que EL MISMÍSIMO MURCIA haya ido a vender su negocio a LA CASA DE NARIÑO, como si allá cualquiera fuera como vendiendo Yambal. Qué coincidencia que hasta el mismo promotor principal del referendo acepta que DMG TRANSPORTÓ LAS FIRMAS DEL REFERENDO a la registraduría. Qué coincidencia que DMG siempre se dijo de "LA GRAN FAMILIA URIBISTA". Qué coincidencia que las pirámides llevan 6 AÑOS. QUÉ COINCIDENCIA TAN BERRACA!!!

Anónimo dijo...

El torbellino colombiano


*Crisis en todos los flancos
*Remembranzas de Bizancio

LA suma de lo que acontece en los últimos días en el país resulta pasmosa. No solamente son las pirámides, que lograron una gigantesca expansión ante los ojos absortos de un gobierno tantos años paralizado frente al fenómeno, sino múltiples circunstancias que asociadas demuestran el tamaño de la verdadera hecatombe.

Es una de las primeras ocasiones en que el gobierno no ha puesto el espejo retrovisor, porque esto nunca había ocurrido en el país. Y como no hay a quien echarle la culpa, pues ha quedado en evidencia, circunstancia no superada con la salida intempestiva del Superintendente Financiero.

El descalabro de las pirámides sucedió casi en paralelo a que se llamara a calificar servicios a casi medio centenar de oficiales, incluidos generales, por los mal denominados “falsos positivos”, que no son más que un sofisma para distraer la insólita revelación de que miembros de la Fuerza Pública habían asesinado a ciudadanos inocentes para disfrazarlos y mostrarlos después como resultados contra la guerrilla. De esto hace no más de veinte días, en uno de los escándalos más grandes que hayan debido soportar las Fuerzas Armadas. El caso ha dado la vuelta al mundo y aún reverbera en medio de la incredulidad de todo cuanto está pasando en el país. Y al mismo tiempo se rumora que algún oficial del más alto rango ha perdido su visa norteamericana, luego de su desvinculación. Aún está pendiente, incluso, el reemplazo de Juan José Chaux en la embajada de República Dominicana luego de las extravagantes reuniones con alias Job en la Casa de Nariño.

Ha servido, ciertamente, lo de las pirámides para cambiar de escándalo. Aún está fresco, por ejemplo, el hecho abrumador de que los defraudadores de Cajanal entregaban dinero a borbotones a ciertas campañas políticas o personajes favorecidos. Lo mismo que las persecuciones ilegales a miembros de la oposición, descubiertas en el DAS, que llevaron a la renuncia de su Directora. E igual la destitución del director de Invías por decisión de la Procuraduría. Y en el mismo sentido la reciente batahola en la Fiscalía de Antioquia. En ese tránsito espasmódico la Nación se descuaderna y pierde su vocación de un futuro promisorio.

En medio de ello, excomandantes paramilitares, extraditados a Estados Unidos, comienzan a hablar y piden la presencia de delegados de la Corte Penal Internacional como testigos de sus confesiones. Las declaraciones de Salvatore Mancuso sobre la matanza de El Aro, son estremecedoras. La vinculación de agentes que luego ocuparon los más altos cargos del Estado, causa un estruendo sólo camuflado por la crisis de las pirámides. Lo que no esconde, no obstante, la gravedad de lo declarado.

Al mismo tiempo las incidencias de las investigaciones sobre la parapolítica siguen acumulando parlamentarios encarcelados. La Fiscalía no sólo ha llamado a juicio o capturado a nuevos congresistas, sino que igualmente la Corte Suprema de Justicia envía cartas pidiendo resultados. Esto es así, ciertamente, por cuanto todavía existen demasiados casos por fallar. Los procedimientos de la Fiscalía, sin embargo, demuestran que el fenómeno de la parapolítica era de mucha mayor envergadura al presupuestado incluso recientemente. Y a ello se suma el anuncio de la Procuraduría de investigar los tentáculos de las pirámides en la financiación de las campañas de gobernadores, alcaldes y concejales, en lo que se vislumbra como otra demostración palmaria de que el problema de la política en Colombia es que siempre resulta infectada de ilegalidad. Y lo peor, al parecer, es que también en nómina existían abogados y periodistas de renombre, lo mismo que se revelan contactos o funciones de miembros de familias reconocidas.

En tanto, los gremios advierten sobre una desaceleración económica de grandes proporciones. No sólo se trata de las repercusiones de la crisis financiera en Estados Unidos, sino en particular del hecho de que la economía colombiana ya venía resintiéndose e impactando la demanda y el empleo. Hoy prácticamente casi todas las empresas están en plan de choque para enfrentar al 2009.

Y aprovechando la turbulencia, algunos insisten en el embeleco del referendo reeleccionista, cuyas firmas fueron recogidas en la época gloriosa de la Operación Jaque y hoy de seguro mostrarían otras cifras. Es tan bizantino como hablar del sexo de los ángeles, mientras el país se derrumba, no sólo por causa del invierno.

Anónimo dijo...

Carlos Castaño en su libro "Mis confesiones", dijo que tenía un cuerpo asesor supremo de seis patriotas, es decir, para los asuntos de naturaleza estratégica de las AUC se asesoraba con ellos.
A DMG o sea a David Murcia Guzmán
quien lo asesoraba? Un pelao de 28 años no tiene los alcances para construir el emporio económico que construyó en pocos años. Quienes lo asesoraban?

Anónimo dijo...

Por NÉSTOR MORALES
Jugador y árbitro


EL magistrado Escobar Araujo, que hoy tiene con un pie en la cárcel a Alejandro Santos, director de Semana, se ha convertido en un experto tratando de defender lo indefendible. Y tratando de desvirtuar lo evidente: a la revista quieren hacerla rectificar por tercera vez, no porque no haya recibido unos botines divinos del célebre Giorgio Sale, no porque no le haya hecho lobby al mismo personaje ante la Dirección de Estupefacientes para sacar adelante la adjudicación de negocios, no porque no haya sido su amigo. La rectificación debe ser en la portada, simplemente porque él quiere dejar en claro que sus reuniones con Ascencio Reyes, otro oscuro e influyente personaje de la justicia, no fueron en Santa Marta, sino en Bogotá.

Para entender el exabrupto, lo mejor es limitarse al párrafo que lo menciona y origina el enredo, dentro de un artículo de Semana dedicado a Reyes, titulado “El mecenas de la Justicia”:
“(...) Siete meses antes del capítulo de Neiva, en noviembre de 2005, Reyes se había lucido también en Santa Marta en el homenaje a los magistrados de la Costa Atlántica. En este caso, Ascensio Reyes figura como el organizador del evento. Ese 23 de noviembre, en el club Santa Marta, el magistrado José Alfredo Escobar Araujo, como presidente del Consejo Superior de la Judicatura, no ahorró elogios para él: “nuestro reconocimiento a quien con su generosidad y dedicación probadas, mantiene la llama inextinguible de la amistad que nos une de tiempo atrás y permite evocar con cariño aquellos tiempos idos, los tiempos de la cometa”.

Al magistrado Escobar le debe parecer indignante que digan que sus palabras fueron en esa fecha y en ese lugar, porque buena parte de su argumentación, en esta inusual batalla jurídica, ha sido sobre eso, sobre la forma. La defensa de Alejandro Santos ha respondido con razón que “…el punto fundamental está en determinar que con la publicación de ese fragmento del discurso, para nada está afectando el buen nombre y honra del accionante, su dignidad o intimidad”.

Aquí no se trata, vale la pena aclararlo, de unos periodistas soberbios, de esos que creen que su ego está por encima de las decisiones judiciales. Al contrario, Semana ya ha rectificado dos veces. Yo, que soy partidario de que los medios sean generosos y sinceros en sus correcciones, creo que en la práctica y a la larga ese terminó siendo un error de la revista. El magistrado Escobar las vio ambas y vio la que publicó en primera página El Tiempo, y eso le abrió el apetito de su vanidad herida.

En la de El Tiempo, los obligó a decir que contra él ni contra su mujer, por la época Secretaria General de la Procuraduría, había procesos penales o disciplinarios que los relacionaran con “conductas al margen de la ley y con la participación en la conformación de grupos ‘paras’ ni actividades relacionadas con el narcotráfico”.

Escobar está pretendiendo limpiar su imagen a punta de tutelas, aunque en el fondo sigue pasando agachado sobre sus relaciones con unos señorones vinculados al hampa. Decían en la España del siglo XIX, cuando referían a los cínicos, que “las perdices pretenden redactar la ley de caza”. Aquí está pasando algo de eso, y es que los jueces que han fallado a favor del magistrado Escobar son todos dependientes y subordinados suyos, lo cual, para mayor gravedad, lo convierte en jugador y árbitro del mismo partido.
nmorales@caracol.com.co

Anónimo dijo...

Se gesta una llave


Se está cocinando una alianza política entre paisas, de cara a las elecciones de 2010, liderada por dos ex gobernantes de mucho éxito en Antioquia. Sergio Fajardo Valderrama -el enemigo personal de la corbata- aspirará a la Presidencia de la República, si queda expedito el camino para la sucesión de Uribe. Aníbal Gaviria Correa -joven promesa de la nueva política maicera- buscará por voto popular la alcaldía de Medellín, cuando llegue la hora de la sucesión del caldense Alonso Salazar Jaramillo. El binomio Fajardo-Gaviria trabajó armoniosamente en La Alpujarra durante tres años y obtuvo las mejores calificaciones. Sergio, como alcalde de la capital industrial de Colombia, y Aníbal como gobernador de su departamento, cargo que había desempeñado su hermano Guillermo Gaviria, secuestrado y asesinado por las Farc, en estado de indefensión, en las selvas antioqueñas, en un fallido intento de rescate.

Fajardo replica a Uribe

El ex alcalde Sergio Fajardo ya ha empezado a mostrarle los dientes al presidente Uribe, quien por lo visto no es santo de su devoción. En un reportaje concedido a El Colombiano, diario del que fue subdirector en una época, Fajardo le respondió a un reciente puyazo que le aplicó el actual mandatario en un consejo comunitario, celebrado en Envigado. En ese acto, Uribe acusó al ex alcalde medellinense (sin nombrarlo) de “maquillar y hacer trampas con las estadísticas en materia de seguridad”. El hombre del bluyín desteñido interpretó el dardo presidencial como una estrategia para desacreditar su gestión, como consecuencia de la fuerza que empieza a tomar su aspiración a la Casa de Nariño en 2010. Fajardo declaró: “Hay gente que se mortifica porque decimos que no somos uribistas ni anti-uribistas y, como crecemos, nos atacan, pero no responderemos esos ataques”.

Una amenaza

En su diálogo con Isolda María Vélez, de la redacción del matutino conservador antioqueño, Fajardo dio esta respuesta a la pregunta sobre si siente que su aspiración es blanco de ataques: “No tengo duda de que nos estamos convirtiendo en ‘amenaza’ y que a medida que ven que avanzamos y tomamos fuerza, utilizan las herramientas de la agresión personal, el descrédito. Siento que empiezan a buscarme para tratar de herirme en el sentido político. La parte preocupante es que se juntan los que se sienten amenazados y acuden a esa política de ‘cañería’. Pero nosotros eso lo enfrentamos con nuestras herramientas que son la innovación, la creatividad y la decencia. Nuestra tarea es darle dignidad a la política”.

Anónimo dijo...

Por FERNANDO NAVAS TALERO
Tinterillos y leguleyos


DOS hechos insólitos han provocado la debacle económica y política del país: el descubrimiento tardío de la firma DMG, captadora de dineros del público sin permiso de las autoridades administrativas encargadas de vigilar al sector financiero, tal y como lo ordena la Constitución y la sorpresa de los congresistas con el texto del referendo que propone la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez para el próximo período.
Y son insólitos los hallazgos, pues para nadie era secreto que el sistema comercial de DMG no podía ser viable, analizado razonablemente; como no admite justificación la parsimonia de la autoridad en descubrirlo, salvo que existiera un concierto para que el encargado se hiciera el de la oreja gacha.

Tampoco es admisible la sorpresa del Congreso frente al texto del referendo, pues es claro que la voluntad expresada por quienes avalaron la petición no era otra que promover la permanencia del doctor Uribe en el poder, sin solución de continuidad.

Por supuesto que provocar confusión es estrategia idónea para distraer la atención y evadir la realidad. En derecho se enseña que antes que el texto escrito se debe respetar la intención de quien hace una declaración de voluntad con miras a producir efectos jurídicos. La intención prevalece sobre las palabras. Pero no hay que olvidad que el oficio de los abogados es demostrar que lo blanco es negro y lo negro blanco.

Acudir a la emergencia económica para resolver la situación creada por la negligencia del gobierno es un disparate digno de tinterillos y enredar el trámite del referendo planteando la duda, acerca del querer de la voluntad popular, es una leguleyada.

Claro que los dos hechos tienen su propia utilidad, pues han servido para distraer la atención nacional, no importa los graves perjuicios que con ello se cause. Muchos de los “ahorradores” de DMG han visto esfumarse sus ilusiones de obtener dinero fácil a causa de la intervención del gobierno y su improvisado procedimiento para deshacer el entuerto y, de otra parte, los admiradores irredimibles del Presidente ven que se agota el tiempo para que su petición sea despachada por el Congreso.

Cuando el país recobre la cordura los damnificados de DMG, amén de haber perdido la calma, también habrán perdido los réditos de sus ahorros y el aprecio por el doctor Uribe; igualmente, los damnificados del referendo verán desperdiciada la oportunidad de seguir gozando de la seguridad democrática y tendrán que enfrentar con resignación la intempestiva sucesión presidencial cooptada, que muy probablemente desatará tempestades impredecibles con efectos a largo plazo.

Un nutrido número de aspirantes al poder verán despejado el panorama y, atomizados como están los partidos y los movimientos políticos, quien llegue al gobierno en el 2010 solo podrá cantar victoria en una segunda vuelta, después de hacer coaliciones con el diablo si es preciso. Entonces, se propondrá la amnistía para la familia DMG y sus compinches.

Anónimo dijo...

Por JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
No hay control político


CERTIDUMBRES E INQUIETUDES

EN el momento de escribir estas líneas no sabemos si finalmente pase el proyecto de ley que convocaría un referendo reeleccionista, quizá la única iniciativa de trascendencia que, aun con su accidentado trámite, saldría avante en este período legislativo, del que mucho se esperaba.

Quedan apenas 14 días hábiles, contando lunes y viernes -en que normalmente no trabajan los congresistas- para su final, y no se ve qué frutos de verdadera importancia haya cosechado el Congreso en esta primera parte de la legislatura.

Si en el campo legislativo los resultados -hasta ahora- son lánguidos, los del control político son prácticamente nulos. A pesar de los instrumentos que la Constitución le ha otorgado, es un hecho que desde hace varios años nuestro Congreso parece haber renunciado a ejercer el control político que le corresponde sobre el gobierno y la administración.

Esperemos, sin embargo, que al menos el tema de las “pirámides” y de las imperdonables omisiones de los órganos administrativos y de la Fiscalía sobre el particular sean objeto de debate serio en las plenarias, pues, ante la magnitud de lo acontecido y sus repercusiones, no bastan las estériles disculpas acostumbradas, que son una confesión sin vergüenza. En otra época -la de un Congreso con propio y verdadero poder, como lo fue en el pasado- una negligencia semejante -incluso de menor proporción- habría dado lugar, cuando menos, a la caída de un ministro.

En otro aspecto de la misma función, la Carta Política ordena al Congreso reunirse, si no se encuentra reunido -y si está en curso la legislatura, con mayor razón- para ejercer la plenitud de sus atribuciones y el control político sobre el gobierno en los casos de estados de excepción. Pero en este momento, a falta de uno, tenemos dos estados de excepción vigentes (Conmoción Interior y Estado de Emergencia Social), y, que hayamos sabido, no se han llevado a cabo sesiones para examinar a fondo los informes del gobierno sobre los motivos de la conmoción interior, ni para preguntar por qué no se ha levantado si hace tiempo culminó el paro judicial; ni para indagar sobre la necesidad de la emergencia social, ni acerca de las medidas adoptadas en uno y otro caso. Las voces que se oyen son aisladas, y la mayoría no son de control sino de apoyo al gobierno.
Entonces, ¿qué hace el Congreso?

Anónimo dijo...

David Murcia compraba Lamborginis y Masseratis y Yates. Guillermo León Valencia Cossio hacía pequeños atraquitos para conseguir cuatrimotos. E ahí el alma enana y mezquina de los Valencia Cossio: Cagados hasta para robar.

Anónimo dijo...

Valores DMG


EL país no acaba de superar la horrible noche de la parapolítica y el paramilitarismo, cuando estalla el volcán de las pirámides, que ha afectado, según el Fiscal, a más de 4 millones de personas. Una verdadera hecatombe.

Nada ha sucedido a espaldas de nadie, porque DMG, la poderosa lavandería del narcotráfico y el paramilitarismo, venía funcionando con todas las de la ley desde hace más de 5 años.

A plena luz del día, con avisos en los medios de comunicación, con locales por todas partes y con el mecanismo del rumor como arma propagandística, DMG se convirtió en Mesías de los pobres, mina de oro de avivatos y paraguas de los corruptos. Y en una lavandería monstruosa.
En ese carnaval de ambiciones cayeron dirigentes políticos y funcionarios gubernamentales. No existe hoy una familia que no tenga algún miembro pálido con tarjetas de DMG sin valor alguno.

DMG alcanzó tales visos de legalidad que sus promotores lograron infiltrarse en los eventos más resonados de la vida política nacional y corromper, aún más, al Congreso y la política. Terminaron financiando hasta encuentros de alcaldes y gobernadores. El gobernador Eduardo Verano recordó que David Murcia Guzmán estuvo en una cumbre de gobernadores, haciendo lobby y negocios.

Un amigo me hizo caer en la cuenta de que DMG fue uno de los patrocinadores del Seminario de Inducción y Acompañamiento a la Administración Pública, que organizaron la Contraloría General de la República, la ESAP y la Federación Colombiana de Municipios, del 27 al 30 de noviembre del año pasado, y fue instalado por el presidente Uribe, el Contralor, el Procurador, el Fiscal, y los directores de la ESAP y la FCM, con la participación del gabinete nacional. Ya entonces, la Policía Nacional conocía las explosivas grabaciones que reveló el pasado lunes la W Radio, que comprometen a autoridades locales y departamentales con platas ilícitas de DMG.

¿Por qué nadie les advirtió al presidente Uribe y a sus ministros, a las altas autoridades estatales presentes en ese evento, de carácter obligatorio para alcaldes y gobernadores, que allí estaría DMG ofreciendo sus servicios? ¡Hoy resulta un exabrupto! Todo cuanto ha pasado huele mal y refleja una profunda crisis del Estado, pero sobre todo, una enorme quiebra de los valores de la sociedad colombiana.

Las fronteras éticas y morales se han desvanecido. A la gente poco le importó el mecanismo para enriquecerse, ni quién proveía el dinero fácil. Empujados por la pobreza o las más bajas ambiciones, los “inversionistas” nunca se preguntaron si las ganancias serían producto del narcotráfico o fruto de delitos de lesa humanidad.

Colombia está empobrecida, enardecida, anarquizada, pero sobre todo, aniquilada moralmente. DMG le dio una estocada fatal a un país que tiene que reflexionar, iniciar con urgencia una terapia de sanación y asumir nuevos valores, para sobrevivir como nación, porque en los últimos años todo parece haberse perdido en una pirámide de antivalores, en la que ha caído gente de todos los estratos y pelambres.

Anónimo dijo...

banquerocracia y la esclavitud


Ya nos dimos cuenta de uno de los que están tras la silla de la reeligión. Quien da las instrucciones de gobierno en este país no es precisamente Álvaro Uribe: el estado de “conmoción interior” fue una orden directa de Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los principales promotores de la desigualdad social y la esclavitud laboral en Colombia, quien a los ojos de los medios, emprende cruzadas contra la pobreza, en favor de la justicia y se autoproclama benefactor de la educación.

Cuando la verdadera cruzada que está liderando esta cabeza de la banquerocracia es una dictadura del poder económico, que nos somete a todos los colombianos a la pobreza, la exclusión y a la esclavitud por ley, de manera vitalicia y legitimada por el peso del 84% de popularidad de Uribe, que nos impondrá desde ahora el eterno “Estado de Uniformidad Interior”.

Se supone que con la tan sublimizada Seguridad democrática, en este país no debería haber graves perturbaciones del orden público que requieran de un estado de conmoción interior. Pero bajo el “Estado de Uniformidad Interior”, estas perturbaciones consistirán en cosas que, bajo la antigua Constitución del 91, eran consideradas democráticas como:



• una huelga
• una protesta
• un bloqueo de carretera
• una parada de producción
• un pliego de peticiones
• un impedimento de desalojo
• una exigencia de cumplimiento de compromisos
• condiciones laborales justas y dignas

Todas aquellas manifestaciones que exigen de nosotros, como ciudadanos, al Estado respeto y cumplimiento en la preservación de nuestros derechos.

Pero en la lógica de la banquerocracia, no existe ni esta responsabilidad del Estado ni derechos para los ciudadanos, o mejor, consumidores. Porque así nos ven estos cacaos: como simples consumidores. Los banquerócratas no consideran justo que un trabajador del común reciba tanta plata en un salario, porque la plata debe llegarle sólo a ellos. Los trabajadores únicamente tienen derecho a una ¡bonificación de agradecimiento! por llenarles sus arcas de jugoso y abundante dinero. No se pueden quejar si no reciben nada más. Y con ese regalo altruista debemos mantener en marcha la cadena de consumo masivo que los sostiene en la punta de la pirámide.

Si los banquerócratas empiezan a sentir el traqueteo de los cimientos de su poder omnipresente, por causa del despertar de los trabajadores y su bullicioso anhelo por justicia social, equidad y redistribución de los ingresos, entonces su estabilidad se ve amenazada y le ordena a la Seguridad Democrática salir en su rescate, bajo el “Estado de Uniformidad Interior”.

Para los banquerócratas y los sacerdotes de la reeligión, el verdadero peligro para el orden público son los sindicalistas, los líderes comunitarios, los indígenas, los corteros de caña, los jueces y fiscales rasos, los estudiantes de la universidad pública, los transportadores, los campesinos pequeños productores de leche cruda, panela y gallina criolla, los deudores morosos del Upac, los jóvenes desempleados de las periferias de Bogotá y municipios de Colombia y todos aquellos a quienes les han pisoteado sus derechos y les han arrebatado sus pocos bienes conseguidos con el mayor esfuerzo. Los mismos bienes que la banquerocracia despojó con el menor esfuerzo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=s5EXlNWO63I

Anónimo dijo...

jueves, noviembre 20, 2008
Crisis de las pirámides: claro mensaje para el sector financiero colombiano

Sin lugar a dudas y atendiendo los comentarios suscitados en mi último post, la codicia es la principal responsable de que miles de colombianos y colombianas hayan perdido su dinero en las llamadas pirámides. Esa codicia que los incita a ser permisivos, incluso, con la ilegalidad.

Cuando hablé de la responsabilidad de los medios, me referí sólo a los desmanes de los últimos días, al crear y esparcir alertas a modo de pánico, con un afán sensacionalista y con escasa o nula profundidad para entender el fenómeno que está sucediendo.

Definitivamente el Gobierno y las instituciones del Estado llegaron tarde para proteger los bienes de los colombianos. Se habla de complicidad, se habla de negligencia, sea lo que sea, las pirámides y el negocio de DMG llevan muchos meses en funcionamiento y no han sido anónimos ni escondidos a los ojos de las autoridades ¿Por qué sólo hasta ahora?

Sin embargo, que miles de colombianos prefieran arriesgar sus ahorros en empresas de dudosa permanencia y de dudosa procedencia antes que ingresarlos al sistema financiero, es un claro mensaje a la banca colombiana.

No hay facilidades para acceder a créditos bancarios, no hay estímulos para los ahorradores, los bancos se presentan como un enemigo que roba los pocos pesos de los colombianos.

Para la muestra, vaya y revise el saldo de su cuenta en un cajero automático. Por enterarse cuánto dinero tiene usted en su cuenta tiene que pagar no menos de 8 mil pesos. Para retirar tiene que pagar, para consignar tiene que pagar, para consultar por Internet o por teléfono tiene que pagar, para enviarle dinero a su madre tiene que pagar. Las cuentas de ahorro programado son un descarado atraco y para acceder a un crédito usted tiene que demostrar que tiene casa, carro, bienes, un buen salario... en últimas, demostrar que no lo necesita. Eso sin contar el tedioso sistema de Datacrédito, del que muchos hemos sido víctimas.

Súmele, además, el calvario de las familias que son brutalmente desplazadas de sus propios hogares por atrasarse en las cuotas, sabiendo que ya han pagado más de dos y tres veces el valor real de su vivienda.

Por todas estas razones y algunas otras que escapan, me pesa sobremanera culpar exclusivamente a los ahorradores que, algunos por extrema codicia y otros por una ingenua ilusión de mejorar sus condiciones de vida, vieron en las pirámides y en el negocio de DMG una posibilidad que al sistema financiero es ajena.

****

PD1: Por supuesto que deben investigar los supuestos nexos de las empresas captadoras de dinero y el narcotráfico. La necesidad y la inequidad social no nos debe volver permisivos con la ilegalidad.

PD2: Me causó bastante impresión ver a David Murcia Guzmán, director de DMG, esposado de pies y manos ante las cámaras de televisión (no aseguro que sea inocente), como el más temible criminal.

PD3: ¿Afectará esta crisis la altísima favorabilidad que dicen las encuestas que los colombianos tienen hacia el presidente Uribe?

Anónimo dijo...

viernes, noviembre 14, 2008
Los medios de comunicación, culpables del pánico colectivo por las pirámides

Que muy ingenuos quienes inviertieron su dinero en las pirámides, sí.
Que ésta es una cultura del dinero fácil, también.
Que el dinero y los ahorros deben ser producto del trabajo, por supuesto.

Pero díganme ¿qué otra posibilidad tiene un pobre en Colombia, si no es atendiendo a una de estas oportunidades, así sea un riesgoso juego de azar, de mejorar sus condiciones de vida?

¿Acaso los estratos 1 , 2 y 3 pueden acceder con facilidad al sistema financiero? Los bancos en Colombia no están hechos para los pobres, ahorrar es prácticamente imposible y la brecha social cada vez es más grande.

Me preocupa la suerte de todas aquellas personas que empeñaron hasta lo que no tenían con la esperanza de ganar unos cuantos pesos que, de seguro, aliviarían las condiciones de pobreza de sus familias.

Pero no sólo la ingenuidad y la avaricia de los ahorradores, la negligencia de las instituciones del Estado en proteger a los ciudadanos de posibles estafas, la posible complicidad de algunos de ellos con el millonario negocio de la captación de dinero también deben llamar a la discusión.

Sin embargo, lo que más me preocupa ahora es la gran cuota de responsabilidad que los medios de comunicación tienen en los desmanes de los últimos días. El pánico se creó en la radio y en la televisión y los ahorradores, asustados por la suerte de su dinero, se agolparon en todas las sedes de las pirámides terminando en los enfrentamientos que ya todos y todas conocemos.

Si bien éstas empresas, que no son nuevas en Colombia y que reaparecen cada lustro, tienen tanto ganadores como perdedores, que casi tres millones de colombianos estén hoy preocupados por sus ahorros y algunos de ellos enfrentándose con la Fuerza Pública, saqueando y quemando oficinas, asesinando a sus compatriotas y otros suicidándose por puro desespero, es causa indiscutible de la irresponsabilidad de los medios de comunicación en su afán de generar pánico colectivo y empujar a los ciudadanos a una grave crisis social.

Anónimo dijo...

24 de noviembre de 2008 2:02 | Por Sentido Común
Dejen trabajar, trabajar y trabajar

La bolsa o la vida

Contrario a quienes afirman que en el nacimiento, auge y derrumbe de las tristemente célebres pirámides financieras colombianas “nos faltó gobierno”, creo que si en lo algo está omnipresente el talante de la Administración Uribe es en esta falaz aventura económica, emprendida por millares de colombianos, que refleja en detalle el inverosímil país que somos.

Duele mucho ver que un joven, como David Murcia, encadenado de pies y manos, sea exhibido como trofeo de caza de unas autoridades que están tan comprometidas en el ilícito, como lo están el establecimiento y nosotros mismos, los ciudadanos de a pie. Por sus presuntos delitos, David debe ser enjuiciado por la justicia, y no crucificado anticipadamente por los medios, el gobierno y la opinión.

Anónimo dijo...

sociedad piramidal
buscando culpables por la caida de las ’piramides’, llueven acusaciones sobre el gobierno, sobre el narcotrafico, sobre el sistema bancario, sobre la avaricia o ingenuidad de la gente... quien es el culpable? lo cierto es que alguien va a pagar sin importar si es culpable o no.

esta "emergencia social" es mucho mas que narcotrafico, avaricia o injerencia gubernamental... es una evidencia fehaciente de la verdadera emergencia social en la que se encuentra una sociedad como la actual. no es cuestion de culpables ni de ingenuos, ni de usureros o narcotraficantes ni menos de terroristas. es un problema que muy seguramente se "resolverá" y se olvidará en unos meses o cuando haya -o hagan- una noticia mas ’importante’. se resolvera al menos politicamente, pues eso es lo unico que interesa al gobierno y su intervencion de ultima hora con nuevos decretos que arrasarán con todo el que viva de la usura y se atreva a hacerlo fuera del sistema financiero y su monopolio.

pero una estructura social como la actual no es cuestion de reformas ni de redentores momentaneos que salven la situacion de acuerdo a sus intereses, ni tampoco es de revolucionarios que salven la situacion en favor de los intereses de las mayorias silenciadas... los libros de historia muestran el mismo ciclo trasnochado en todas las epocas y lugares posibles... pero se sigue repitiendo y parece lejano el momento en que algo cambie, parece lejano el momento en que deje de arraigarse el actual modelo de sociedad que todo lo corroe con sus valores inventados. arquetipicos y falsos valores con mucha historia pero nula realidad, mientras la revolucion se reduce a un cambio formal, a una nueva imagen del dogma, a una nueva arma de opresion... a una nueva forma de morir o de vivir en la miseria.

solo la hipocresia permite criticar las piramides o captadoras de dinero cuando el sistema financiero es una gran piramide que colapsa cada siglo, con la diferencia que en su desarrollo no devuelve inversiones sino las roba, multiplica inmensamente sus captaciones pero reduce infinitamente sus beneficiarios. constituyendo el monopolio del robo dentro de la ’legalidad’, cualquier brote de funcionamiento diferente, cualquier manera distinta de robar sera perseguida y judicializada, sera juzgada como una herejia financiera que ira a la hogera publica y pagara sus culpas frente al todopoderoso estado que determina lo que es correcto e incorrecto en sus dominios (donde hasta el ultimo rincon del planeta le pertenece)

una sociedad que educa para la competencia social, donde el dinero es la medida de todas las cosas, no tiene argumentos para criticar esta actitud en la ciudadania, actitud que es inculcada diariamente en toda institucion y cuya unica opcion legal es la de atenerse al determinismo social y su deshumana competencia, atenerse a la suerte social con que se nace, desempeñarse perpetuamente en ella y mantenerse como sea, atenerse al autorrebajamiento y a la explotacion, a la esclavitud no-formal, a la libertad de papel, a una quimerica dignidad, cuya aceptacion es condicionada institucionalmente para que la felicidad total abunde sobre la poblacion, para que la libertad formal sobre un papel sea plasmada sobre la gente sin importar lo desigual o miserable que sea la vida misma en la sociedad.

miseria y desigualdad no solo fisica o economica (leerlo asi seria hacerlo desde la logica dominante), sino mental y total, donde quien suple la miseria fisica debe vender su autonomia y dignidad para ingresar en el engranaje social, donde se retribuye a quien sea mas inhumano y gregario, a quien predique la heteronomia y docilidad sobre la pobalcion, a quien difunda el statu quo como regla natural y logre captar el mayor numero de ’fieles’ productores y reproductores de la configuracion social actual. y quien "no es capaz" -no le es permitido- de suplir la miseria fisica sera condenado al estatus de paria para atemorizar, horrorizar, en ultimas para motivar, a quien sea capaz de cuestionar su posicion o cualquier regla del orden social.

despues de horas y horas de tv, rios de tinta sobre montañas de papel en periodicos y miles de websites, y siendo ’el tema de moda’, este asunto de las piramides pasara al olvido como tal... pero ese temor a "perder todo el trabajo de la vida" se infunde sobre toda la poblacion y no sera olvidado sino reproducido y heredado, sera quien dicte el camino a seguir y ordenara la ’emergencia social’ actual. algunos se preguntan: que tiene que hacer el sistema financiero para recibir mas clientes y mejorar su imagen si las piramides evidencian que nadie confia en los bancos? pues nada, no tienen que hacer nada. o mejor, lo que tenian que hacer ya fue hecho (por ellos?), y ’como no hay mas opcion, la platica estara sergura en el banco’ asi que todos los atemorizados ahorradores, e incluso quienes invirteron en las piramides, correran a regalar su dinero y trabajo y asi a aumentar la cuenta bancaria de los magnates y monopolistas colombianos para evitar "riesgos financieros", riesgos que lo determinan todo como se evidencio esta vez.

parece que jamas nos daremos cuenta de que las cosas no "deben ser como son", que no son mas que un orden contigente y construido historicamente y al que no le debemos ninguna pleitesia ni hemos de tomarlo como inevitable, al que no le debemos mas que millones de muertes, desigualdad y miseria absoluta cuyos vestigios reinan en la actualidad y las opciones se reducen a la indigencia mental y/o fisica para satisfacer la avidez por lo $imbolico de unos pocos y a la que todos anhelan y venden sus vidas por ello, venden sus vidas por una falsa promesa que parece solo se cumplira en el mas alla...

Anónimo dijo...

felicidad 100%
que dinamica, propositiva y constructiva es la politica en colombia! donde los debates giran en torno a lo que visten quienes discuten y no en torno a lo que dicen y mucho menos a lo que hacen. a quien le importa la desigualdad o el hambre cuando «un puñado de agitadores le estan lavando el cerebro a los universitarios que solo quieren construir pais!» a quien le importa que este pais este siendo vendido y desangrado cuando «el "terrorismo" infiltró la universidad y quien sabe que planea»... pero gracias a dios y a uribe -si es que hay distincion- tenemos politicos muy competentes que se preocupan por los problemas que amenazan con cambiar el sacro estado actual de las cosas, asi que nosotros los ciudadanos comunes solo tenemos que preocuparnos por producir y consumir que ya ellos con su solemne sabiduria se encargaran de poner todo en orden para que nuestra felicidad siga subiendo puestos en el ranking mundial.



que podemos esperar en un pais donde el pueblo se debate entre apatia o estupidez? donde unos prefieren mantenerse "al margen" y optar por competir a muerte por las falsas bondades ofrecidas en los medios a las que todos aspiran bajo falsas promesas y solo los de siempre son quienes las reciben... donde los otros "inquietos politicamente" disfrazan su pasividad e indiferencia enfocando toda su "critica" atencion hacia los debates pendejos sobre trivialidades semejantes al uso de una capucha, la licencia de luto o la colecta de firmas para legitimar lo ilegitimo? debates, que llenando recintos y prensa, mantienen «agil y critica la constructiva politica nacional para beneficio de todos los colombianos». Que esperar con un legislativo lleno de discuciones absurdas que solo cambian leyes en un papel mientras el pais se derrumba en las periferias a beneficio de los poderosos que ofrecen ilusiones cada vez mas descabelladas pero con cada vez mas seguidores? pues no hay nada que esperar cuando los resultados los vemos a diario en la calle, pero como no salen en el noticiero entonces los damos por inexistentes o por irrelevantes, ignorando la realidad que de hecho presenciamos dandole mayor credibilidad al montaje mediatico que a la cotidianidad misma, la que acaba siendo prediseñada por unos pocos y acatada como ley universal por todos.

ya la costumbre se volvio rutina y como hay terroristas en las universidades, como cambiaron al DT de la seleccion nacional, como lanzaron un "nuevo" periodico, como vienen unos superconciertos... a quien le importa la ilegitimidad del presidente, a quien le importa los crimenes de rito alejo del rio, a quien le importa la situacion en bolivia, los nexos con el paramilitarismo del ministro del interior o del embajador chaux, el cinismo y bloqueo yanki a cuba incluso despues de la devastacion de ike, las violaciones laborales a los trabajadores de la caña o el pauperrimo y triste papel regional de colombia que se aferra a su lacayismo? a quien? a "terroristas, a desadaptados y agitadores desocupados que no tienen nada mejor que hacer"...

en una sociedad aferrada a un determinismo social donde el que tuvo suerte que la aproveche y el que no que se la robe... en una sociedad donde a nadie le importa nada mas que su escalada social y el exito obtenido para el reconocimiento y veneracion publicos y asi rebajar a quien se le cruce, en una sociedad donde nadie es consecuente con sus palabras y las acciones son solo de papel, las frases de pared y los debates de aula mientras las calles son tomadas por centros comerciales y bares siempre atestados, donde la educacion es una fabricacion de entes productores/consumidores que acaten, interiorizen y reproduzcan como natural, sagrado e inevitable un mundo arbitrariamente construido sin justificacion alguna mas que la deshumanizacion... en una sociedad de esta clase que mas se puede esperar? pues solo hay que esperar un par de añitos mas y seguro que en las urnas accionamos la guillotina que aceptamos en 2002 y asi la pseudofelicidad perpetua nos llenara de "libertad y soberania" bajo la nueva tricolor azul rojo y blanco...

Anónimo dijo...

el hecho de que el gobierno Uribe tiene una gran cuota de responsabilidad (cosa distinta a la “culpa” de la que hablan algunos uribistas ofendidos), amén del hecho de que en los escándalos está siempre presente alguien cercano al pistolero de Salgar, me parece manido y trillado eso de “todos tenemos la culpa” y “la sociedad colombiana está enferma”. Con eso mismo salieron cuando empezó la parapolítica, para que los verdaderos responsables se lavaran las manos, ya que según ese “argumento”, nadie tendría autoridad moral para juzgar a los amigos de los narcotraficantes decapitadores de niños disfrazados de contrainsurgencia. Muchos no invertimos en las tales pirámides, no tenemos mentalidad mafiosa, no somos amantes del dinero fácil, mucho menos “ingenuos”, y en ese sentido no entiendo por qué tenemos que pagar por lo que no nos hemos comido o la “ingenuidad” de los demás.

Otra cosa: aunque es exagerado llamar “ingenuos” a todos los “inversionistas” de las pirámides y de DMG, sí creo que un porcentaje importante de los que vociferaban “dejen trabajar” sabía del riesgo de sus “inversiones” y de la posibilidad de que parte de esos dineros provinieran de actividades delincuenciales. Que lleven por perezosos o facilistas.

Lo de David Murcia es simple: Colombia es demasiado pequeña para dos “mesías”. Compárese el trato dado a Murcia (”encadenado de pies y manos”), que hasta donde se sabe no ha matado ni mandado matar a nadie, con el brindado al “tuerto” Gil, detenido ayer por sus presuntos nexos con la escoria narcoparamilitar, decapitadora de niños y descuartizadora de mujeres embarazadas. Peor aún, ya se olvida cuando el verdadero “patrón” Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de cuatro bancos, salió “sugiriéndole” al Salgareño que decretara la conmoción interior para lidiar el paro judicial de hace un par de meses, amén de que había que “refundar la justicia”. Ligerito el “segundo Libertador” (mote puesto por sus fanáticos más recalcitrantes y fascistas) obedeció la orden del banquero. Eso es lo que olvidan los “patriotas” defensores del régimen.

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA DE UN CIUDADANO, SERA ESTE EL FIN DEL URIBISMO!!!

Tomado de un FW: anonimo.

Cordial Saludo Señor Presidente

Quiero expresar mi inconformismo ante las medidas tomadas por usted y solo por usted, decretando la emergencia social, considero que usted ha venido tomando muchas atribuciones al poder no solo con esta decisión sino con muchas anteriores que cada vez son mayores y cada vez son más autoritarias. Era uribista y lo defendía a capa y espada pero ante lo ocurrido en el último mes y lo evidenciado en la tergiversación de las comunicaciones de caracol y rcn (que yo pensé que eso no podía suceder) pero que se demostró lo que pueden hacer los medios al generar un pánico colectivo, no quiero pensar en lo que puede haber pasado con los secuestrados, ni con los falsos positivos ni con la operación jaque.... En fin me da tristeza reconocerlo pero creo que los medios fueron su mejor aliado pero ya ni a ellos le creo, porque como usted aseguro y rejuró que los falsos positivos no era verdad y lo mismo en la operación jaque acerca de la utilización del emblema de la cruz roja.... mmmmm. Lo siento señor presidente pero creo que dejare de ser uribista, porque sino después viene a mi casa y me quita todo porque supuestamente estoy recibiendo dineros ilegales.
Aunque yo se que ni lee estas cosas, pero por lo menos un auxiliar del subsecretario asistente de presidencia lo podrá leer o simplemente colocarle eliminar, quedo con mi conciencia tranquila de que me pude desahogar.

Atte.,

Un ciudadano triste con su supuesta democracia.

P.D.

Esta no fue la seguridad democrática por la que voté, es más bien una seguridad de dictadura.

Anónimo dijo...

COLOMBIA: Un País Ferpecto 1

Nuestro país desde siempre ha tenido una agenda informativa muy variada en contrastes, desde los grandes triunfos hasta las más amargas muertes, estas interesantes noticias se desarrollaban a lo largo de la semana y la alegria o la tristeza duraba eso, para que la otra semana fuera otra emoción la que acompañara, pero las tristezas ya han sido el parametro de nuestras noticias desde hace varios años, las alegrias cada vez son más dificiles y el esfuerzo de nuestros deportistas más.

Pero esta semana me pregunte sobre ¿cuál es el contro que existe en el país? los sucesos que han sido informados en los noticieros deja claro que en este gobierno la gente esta haciendo cualquier cosa menos para lo que les estan pagando.

Empezemos por el tema de moda que son las Piramides, las captadoras de dinero y todas las empresas de grandes intereses, primero me gustaria decir que desde un principio esas empresas son ilegales PORQUE EN COLOMBIA SER RICO CUANDO NO SE NACE RICO ES DELITO y el gran problema de que digan que no tienen argumentos juridicos para intervenir es que el sistema bancario en colombia tiene una margen grandisimo para moverse, todo en beneficio de las captadoras de dinero legales llamados bancos, PORQUE EL GOBIERNO LE ACONSEJA QUE EL UNICO QUE TIENE EL PERMISO DE TUMBARLO LEGALMENTE SON LOS BANCOS... pero sucede y acontece que los funcionarios gubernamentales se lamentan de que tienen las manos maniatadas y de seguro que así mismo el cerebro, ya que aparecio un articulo en la versión web de Portafolio que dice que las autoridades han encontrado en DMG, 11 irregularidades en su inspección, cosas como 1. No llevan contabilidad. No hay actas de Asamblea de Accionistas; no convocan reunión de Junta Directiva; ni el Revisor Fiscal ni el Representante Legal tienen remuneración, como obliga la ley. 2. No fue posible conocer cuáles fueron los productos que adquirieron los clientes a través de la tarjeta prepago en DMG Comercializadora Virtual y Droguería Farmacentry Calle 130, entre otros, lo cual impide además conocer si fue recaudado el IVA. 3. No suministraron soportes, ni documentos de recaudo del IVA en más de 5.840 millones de pesos. Aparte de las otras 9... porque ha esa empresa no le han caido encima como le caen a los que venden contrabando en la calle, no se porque dicen que tiene las manos maniatadas al menos con esa empresa... Donde estan los funcionarios publicos... Donde esta el piloto y sin hablar de que estan haciendo en las fuerzas militares y los falsos positivos, ademas de las diabluras de Daniel "El Travieso" que mañana tendremos otro post

Anónimo dijo...

PESADILLA SIN FIN

Septiembre 3, 2008 in Alvaro Uribe, Colombia, MEDYOS, POLÍTICA, REALYDAD
Tags: Alvaro Uribe, Casa de Nari, Uribe en la carcel

Cuando hoy me entere en la mañana que existía una orden de captura contra el presidente Uribe, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, Óscar Iván Zuluaga Ministro de Hacienda, y otros funcionarios públicos ME METI UNA ILUSIONADA LA MACHA.

Creí que era un maravilloso sueño, que de repente, nuestro sistema judicial había dejado de estar politizado y manipulado, que como producto de una profunda y transparente investigación se había emitido una Orden de detención contra Uribe y sus secuaces.

En el mismo y espectacular sueño, de inmediato personal de la policía, en una operación ágil y eficaz logra capturar a Uribe Vélez segundos antes de entrar a la embajada de Estados Unidos donde pretendía que le dieran asilo político.

En la cárcel la picota esperaban todos los medios de comunicación, el magnífico sueño de repente se fue convirtiendo en la pesadilla del acontecer nacional, los titulares de última hora decían “injusta orden de captura a nuestro presidente Uribe”, “La captura de Uribe es sin duda una maniobra de las Farc”, “con manipulación de testigos se emitió la orden de captura”.

Uribe carismático como siempre, armo una rueda de prensa, contestando preguntas como: Presidente nos va hacer mucha falta ¿Le vamos a hacer falta también?, sin embargo se le preguntaban cosas acerca de los cargos por los que fue capturado y de una forma detallada y minuciosa nos explico a todos los colombianos y la comunidad internacional que los caballos mudan los dientes de la siguiente manera: los de adelante, es decir, como decimos en mi tierra los primeros, entre los 28 y los 32 meses, los segundos entre los 38 y los 42 y los últimos entre los 48 y 52, terminada su precisa intervención, se dirigió a atender las solicitudes de la rama judicial.

Para poder acomodar al señor presidente en la suite presidencial correspondiente, se dispuso a realizar unos cambios de celdas, las mejores habitaciones estaban ocupadas por amigos políticos suyos.

En menos de una semana Alvarito ya era el capo de ese patio, había comprado unas cuantas conciencias, por medio de sus ministros también capturados envió ofrecimientos a unos reclusos para que lo apoyaran como nuevo mandamás.

Transcurrido el tiempo y no cumplidas las ofrendas se formo un lio tenaz, uno de los reclusos comprados, inculpo a nuestro presidente. Debido a la magnitud del caso las autoridades decidieron darle casa por cárcel al mandatario cabecilla Uribe.

Nuevamente en la “casa de Nari” compartiendo con otros delincuentes pero bajo cuerda, el presidente Álvaro Uribe muy cómodo y placido continuaba subiendo en las encuestas y por primera vez en la historia era reelegido un ciudadano preso como Presidente de la República.

Finalmente desperté, muy asustado, prendí mi televisor vi las noticias y aun no salgo de esta horrible pesadilla.

Anónimo dijo...

La declaración de renta del presidente y sus herederos incluyen los extractos de cuentas en los paraísos fiscales, en Suiza, Panamá entre otros? o de sus testaferros?

Anónimo dijo...

Esa linea delgada en que se mueve el presidente, familia y subalternos; llega el momento en que la mentira, los engaños, alianzas con delincuentes, las poses bravuconas y religiosas, mas la complacencia de los medios no logran ocultar la realidad. La sociedad Colombiana tiene que despertar, se perdieron los valores, solo se acepta el dinero facil y todo gira alrededor de un Estado Mafioso, donde el cohecho, la corrupcion y la injusticia estan a la orden del dia. Con el mayor cinismo el presidente se quiere presentar como el adalid de la moralidad. Que verguenza de pais. Samper y Pastrana son unas monjitas de la caridad.

Anónimo dijo...

Como no vamos a ser violentos, no hay oportunidades de empleo, hay desigualdad social, la educacion es cara, los bancos desalojan la gente, hay desplazados, los congresistas saquean el erario publico, todavia hay minas quiebrapatas, secuestrados, desplazados ; el presidente para unos es un mesias inmaculado, para otros un culebrero mafioso, nos exaltan los animos o patriotismo con partidos de futbol, reinados, conciertos, realities que transmiten a diario, nos ponen a ver los carros lujosos y las mansiones de los famosos, para causar envidia, rabia y frustracion, muestran la super modelo para que la mujer comun a su lado se sienta insignificante, nos cambian educacion y bienestar por entretenimiento, para ocultar los verdaderos problemas, crean en nosotros un espiritu de dinero facil, mafioso y prepago, los bancos patrocinan gobiernos y se ayudan mutuamente, nos bombardean con estupideces que hiptonizan nuestra conciencia, nadamos en encuestas manipuladas, no distinguimos la realidad, pues lo que mas repita los medios es « la verdad « , en las telenovelas nos muestran comportamientos y estilos de vida, infidelidad, codicia, venganza, maltrato, en la musica y Hollywood igual como ejemplo para nuestros hijos, no valemos por ser buenos padres, hijos, amigos, vecinos, honestos, solidarios, con valores sino por las cuentas que manejemos, la marca de ropa, el consumismo, no somos conscientes de quienes somos, « bye » tratamos con desden a campesinos y mas aun a indigenas por reclamar su derecho a la vida a sus tierras como indios patirrajaos, que pueden ser mas colombianos que nosotros, pues estan aqui antes que los conquistadores, nos encargamos que desde hace decadas unos corruptos dirijan nuestras vidas, hasta los veneramos como a unos dioses, han hecho un muy buen trabajo, nos tienen polarizados, nos venden la idea « estan conmigo o contra mi » es mas facil dominar un pueblo dividido y amnesico, este video explica muchas cosas http://www.youtube.com/watch?v=raNDojcUGAc o lean los metodos del ministro de propaganda nazi para convencer masas, convertirlas en borregos, manejables, sonrientes, frustrados, resentidos y llenos de esperanza que las cosas van a mejorar asi como si nada, http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels#M.C3.A9todos_y_t.C3.A9cnicas Solo vean esta entrevista a ver si exagero es cuestion de investigar un poco, dejando los apasionamientos. http://www.youtube.com/watch?v=Lybz8iOW9v0
Lo positivo ya lo sabemos, la gente cariñosa, emprendedora, solidaria, cordial, paisajes, la comida, lo mejor de Colombia su gente, lo peor tambien.

Anónimo dijo...

El presidente molesto por la solicitud que se ha hecho sindicando a sus hijos, los defendio -asi como hace con todos sus malos colaboradores que luego terminan presos- argumentando que ellos eran hijos de "Papi".
Cuando uso esta expresion -Hijos de Papi- lo hizo para indicar:
A.- Que lo imitan en la manera de hacer sus negocios?
B.- Que son complices y cooparticipes de sus negocios?
C.- Que ya les heredo en vida todo sus negocios?
D.- Que piensa en dejar a alguno de ellos como su sucesor en la soñada tirania que tiene?
Por que si de algo podemos estar seguros es, de que ellos nunca han trabajado...

Anónimo dijo...

Felipe, AUV ayer no dijo nada que demostrara la dignidad de un Presidente "tráfico de calumnias..mis hijos no son hijos de papi.."todo para la Casa de Nari es tráfico de testigos, de mentiras, de rumores..como estan con la mafia ellos manejan muy bien el término..da grima a todo un Presidente escucharlo decir "a mi señora la llamaron y le dijeron..." nos ha manejado durante 6 años con ese estilito, pero los tontarrones de los Uribistas dicen que es "frentero.."

Anónimo dijo...

DECLARACIONES DE RENTA DEL PAPA Y SUS MUCHACHOS, DILIGENCIADAS Y CONTROLADAS POR EL DIRECTOR DE LA DIAN, INSTITUCION DEL ESTADO. SE LES PUEDE CREER ?

¿ EL SEÑOR FRANCO, SI SERA FRANCO !! Y PODRA MANTENER SU IMPARCIALIDAD TRATANDOSE DE LAS DECLARACIONES DE SU PATRON Y SUS VASTAGOS ?

¿ TIENEN QUE HACERLO A TRAVES DEL SISTEMA DE LA DIAN - EL MUISCA ?

M = MALEANTES
U = USURPADORES
I = INQUISIDORES
S = SAQUEADORES
C = CORRUPTOS
A = ASESINOS

UNA CLARA DEFINICION DE LOS HABITANTES DE LA CASA DE NARI !!!

ESPEREMOS QUE SE CONOZCA LA VERDAD !!

Anónimo dijo...

ESTE PATICORTICO ES LO MÁS CONCHUDO QUE HA PARIDO ESTA PATRIA......SABIAN UD . CUANTO DE NUESTROS IMPUESTOS SE VAN EN LOS ESQUEMAS DE SEGURIDAD DE SU PAR DE DELFINCITOS Y SUS MODELOS???
LA REVISTA SEMANA PUBLICO YA HACE UN BUEN TIEMPO QUE A LA SEÑORITA CABRALES POR AQUEL ENTONCES NOVIA DE UNO DE ESTOS JETONES, SE LE TENÍAN ASIGNADAS TRES TOYOTAS PRADO, UNA DE ELLAS BLINDADA, 4 MOTOS DE ALTO CILINDRAJE Y 13 ESCOLTAS ¡¡¡¡¡¡
MULTIPLIQUE POR 1.2000.000 MENSUALES X ESCOLTA + PRESTACIONES, MANTENIMIENTO Y GASOLINA DE ESTOS AUTOMOTORES... EN ESO SE VAN NUESTRO IMPUESTOS, MIENTRAS EN LA CALLE PORULAN LOS PARACOSSEGUN AUV EXTINTOS.
COLOMBIA ESTA GOBERNADA POR EL MÁXIMO ICONO DE LA CULTURA MAFIOSA Y TODO ESTO APENAS ES LA PUNTA DEL ICEBERG DE LA CUENTA DE COBRO QUE EL PAÍS TENDRA QUE PAGAR POR ELEGIR AUN CANDIDATO QUE INSTITUCIONALIZO LOS MERCENARIOS DE EXTREMA DERECHA Y LAS REDES MAFIOSAS QUE LOS ALIMENTAN.

Anónimo dijo...

este paticortico es lo más conchudo que pudo parir esta tierra.
Hace cerca de año y medio, se realizo un trabajo muy serio de la universidad javeriana, sobre la burocracia policial, en terminos de seguridad de los dirigentes en el pais, resulta que el estudio encontro que los esquemas de seguridad de la familia uribe velez, sin contarlo a él al mesias, nos cuesta mensualmente a los Colombianos cerca de 3.800 millones de pesos mensuales.
pues sus tias, primos, hermanos, sobrinos, nueras etc. etc. etc. tiene proteccion del estado ¡¡¡¡
la solo señorita Cabrales por aquel entonces novia de uno de esos jetones, tenia la proteccion de 13 escoltas, 3 toyotas prado una de ellas blindada y cuatro motocicletas de alto cilindraje?????? en eso se van nuestro impuestos?
sera que el hacendadito y nuevo rico antioqueño este no tiene para costearle la seguridad a la modelito que lo desvela???
por que tenemos los colombianos que pagarle la seguridada toda esta caterva de levantados?
ahhh BANANA REPUBLIC
lo que deja ver lo de DMG y todas estas manifestaciones... son directamente proporcionlaes a haber elegido un candidato de cultura traqueta, que trató de institucionalizar los dineros de sus amigos los mercenarios de extrema dercha que lo tiene en el poder y las redes mafiosas que los sustentan.
la cuenta de cobro va ser muy dolorosa y a largo plazo.
Aberrante presidente para unos aberrantes y cegatones seguidores.
uribe igual que D. Murcia G. tiene embaucado este pais de manipulables.

Anónimo dijo...

SEM RESPOSTA

Esta manhã o Sr. Uribe saiu em defesa dos seus filhos. Ele disse
que vai fazer a sua própria declaração de imposto sobre rendimentos, bem como os dos
dois jovens empresários. Mas ele não respondeu a nenhuma das perguntas
levantadas neste blogue.

O país exige respostas claras, não telas de fumo. Reiteramos
nossas perguntas originais.

Fora de quê e como ter a Uribe Moreno jovens apresentaram as suas fortunas?

Anónimo dijo...

Uribe en el purgatorio
Ilustración: Randy Mora

El miércoles 26 de noviembre ha sido uno de los peores días de la presidencia de Álvaro Uribe. En la mañana, a las 7 y 30, hizo una dolorida declaración en defensa de sus hijos, que han sido mencionados dentro del escándalo de DMG. Hacia la tarde, en la Comisión Primera de la Cámara se hundió la propuesta de someter a referendo la reforma constitucional que permitiría su candidatura en 2010.

Las últimas semanas han sido una pesadilla para Uribe. El escándalo de DMG ha crecido y mostrado un indudable poder corrosivo contra la imagen del Presidente. Por una vez, su estilo de enfrentar los problemas, poner la cara, ponerse de lado de la gente y culpar a otros, no le ha dado resultado. A pesar de las sorprendentes revelaciones que han ido apareciendo sobre los vínculos de David Murcia Guzmán con el narcotráfico, su amenaza de "poner al pueblo en contra del mandatario" de alguna manera se ha cumplido. Muchos pequeños ahorradores que han perdido su dinero le están pasando la cuenta de cobro al Gobierno.

Todo indica que la llamada DMG-Política ha afectado al Presidente. Un mandatario que sobrevivió a la para-política, a la 'Yidispolítica', al escándalo de los falsos positivos y al desgaste de seis años de gobierno, quedó contra las cuerdas por los efectos de la caída de DMG y la ira de miles de personas de clase media que perdieron sus ahorros.

¿Qué diferencia al problema de DMG de las crisis anteriores que el gobierno Uribe había superado con éxito? El Presidente había acostumbrado a los colombianos a verlo más en el papel de mediador de los problemas ciudadanos que de responsable de liderar las políticas para solucionarlos. Así, frente a un reclamo, Uribe regañaba hoy a un ministro, mañana a un general, después a un director de instituto. Él siempre aparecía como el que buscaba soluciones pero nunca asumía responsabilidades. Y en el caso de DMG no tuvo a quién regañar: el despido del superintendente bancario no fue suficiente, y hasta recibió críticas por haber sacado como chivo expiatorio a un buen funcionario.

Otro instrumento que esta vez el presidente Uribe no ha tenido a la mano es el famoso espejo retrovisor. Echarles la culpa de todo a sus desprestigiados antecesores, en especial a Andrés Pastrana y a Ernesto Samper. Ahora le ha tocado poner la cara porque las 'pirámides', DMG y el retraso en la reacción, han sido cosechados durante su periodo. Un editorial de El Nuevo Siglo lo puso en estas palabras: "Es una de las primeras ocasiones en las que el Gobierno no ha puesto el espejo retrovisor. Y como no hay a quién echarle la culpa, pues ha quedado en evidencia".

A Uribe también lo ha golpeado que la población afectada por el desplome de DMG -clase media- es parte del núcleo principal de sus seguidores. El Presidente con frecuencia ataca a los partidos, al Congreso, a los medios, para acercarse al ciudadano común. Y en esta ocasión el bolsillo de ese colombiano de a pie fue el que resultó maltratado. Nada tiene más efectos políticos que el deterioro en las condiciones económicas de la gente.

El factor DMG logró, finalmente, lo que la oposición no había podido en el Congreso: dejar por fuera de la votación del referendo, que busca habilitar a Uribe para una segunda reelección, a dos de sus más devotos aliados, los representantes conservadores de Nariño y Putumayo, respectivamente, Myriam Alicia Paredes y Orlando Guerra. Los dos congresistas, que han 'pelechado' de favores oficiales por pertenecer a la coalición de gobierno, en esta ocasión, y ante el temor de perder sus electores, anunciaron que no votarían el referendo porque no les pueden dar la espalda a sus departamentos, que han sido los más golpeados por la crisis social y económica tras la intervención de las empresas de Murcia Guzmán.

Uribe, en fin, está desencajado. De cuenta de DMG perdió a una cercana consejera presidencial, Cecilia Álvarez. Su soledad en el Palacio de Nariño se acentúa. Y su extraordinaria capacidad de manejo de su imagen y de los medios se ha desvanecido. La crisis de las 'pirámides' lleva en cartelera más de dos semanas. El Presidente no ha podido cambiar de discurso ni de tema. Tiene que salir casi a diario a dar explicaciones y las últimas tuvieron que ver, nada menos, con su familia. El papel de sus hijos, Tomás y Jerónimo, en el escándalo, ya fue objeto de una dura columna de Salud Hernández-Mora en El Tiempo, y del programa Hora 20 de Caracol Radio.

Han sido, en fin, las peores semanas de la era uribista. Sin las perspectivas de una posible reelección en 2010, enterradas por el Congreso este miércoles, al presidente Uribe le tocará enfrentar la situación, y los meses por venir -con desaceleración económica- sin ropaje de candidato y con el sol a la espalda.

Anónimo dijo...

Que conteste el de Salgar¿QUÉ PASÓ
EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿FUE EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍA ALLÍ EMILIO VENCE ZABALETA?

Anónimo dijo...

¿ESTABA ARMADO EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿MUERTOS?

Anónimo dijo...

¿DESAPARECIDOS?

Anónimo dijo...

¿CUÁNTAS HECTÁREAS TENÍA EL UBÉRRIMO
CUANDO EL SALGAREÑO SE LO COMPRÓ A
JESÚS MARÍA "MONO" LÓPEZ?

Anónimo dijo...

¿ACASO NO ES ESTE MONO LÓPEZ EL
MISMO QUE FUE GOBERNADOR DE CÓRDOBA
Y QUIEN A PESAR DE SER TÍO DE JUAN LÓPEZ CABRALES SIEMPRE FUE URIBISTA
Y SE APARTÓ DEL PARTIDO LIBERAL?

Anónimo dijo...

Ya se ha decantado el derrumbe de la piramide NARCOPARMILITARISTA, encabezada por el verdadero Sr. DE LAS SOMBRAS, Alvaro uribe Veléz.

Anónimo dijo...

ESTE MISMO MONO LÓPEZ Y ESTE MISMO
SALGAREÑO FUERON AMIGOS ÍNTIMOS Y
SOCIOS DESDE 1980 APROXIMADAMENTE,
MUY A PESAR DE LA DIFERENCIA DE EDAD
QUE HAY ENTRE AMBOS.ESTA AMISTAD SE HA REAFIRMADO CON EL PASO DE LOS AÑOS
Y AHORA ( 27 DE NOVIEMBRE DE 2008)ES MÁS SÓLIDA QUE NUNCA.

Anónimo dijo...

EL ÚNICO NEGOCIO ENTRA AMBOS NO FUE
LA COMPRAVENTA DE EL UBÉRRIMO.HUBO
MUCHOS MÁS,UNOS LÍCITOS Y OTROS
NON SANCTOS.POR EJEMPLO MONO LÓPEZ
Y DON SALGAREÑO TRAJERON CARROS DE
CONTRABANDO DESDE PANAMÁ QUE INTRODUCÍAN POR UNA FINCA QUE TIENE
EL PRIMERO EN PUERTO ESCONDIDO
(CÓRDOBA).

Anónimo dijo...

EL MONO LÓPEZ EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ
PRESO EN SU CASA Y TIENE PENDIENTES
VARIOS PROCESOS PENALES EN SU CONTRA.
CUANDO LO PUSIERON PRESO LA ÚLTIMA VEZ LA PRIMERA VISITA QUE RECIBIÓ
FUE LA DEL EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE
COLOMBIA SEÑOR DOCTOR ALVARO URIBE VÉLEZ,MEJOR CONOCIDO COMO EL SALGAREÑO.VISITA DE AMIGO,DE SOCIO,DE
CÓMPLICE.

Anónimo dijo...

EL MONO LÓPEZ EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ
PRESO EN SU CASA Y TIENE PENDIENTES
VARIOS PROCESOS PENALES EN SU CONTRA.
CUANDO LO PUSIERON PRESO LA ÚLTIMA VEZ LA PRIMERA VISITA QUE RECIBIÓ
FUE LA DEL EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE
COLOMBIA SEÑOR DOCTOR ALVARO URIBE VÉLEZ,MEJOR CONOCIDO COMO EL SALGAREÑO.VISITA DE AMIGO,DE SOCIO,DE
CÓMPLICE.

Anónimo dijo...

ESTE ÍNTIMO AMIGO DEL SEÑOR
PRESIDENTE,QUE PREFIRIÓ AL SALGAREÑO POR ENCIMA DE SU SOBRINO EL EX SENADOR JUAN LÓPEZ CABRALES,FUE
TESTAFERRO DE GONZALO RODRIGUEZ GACHA
(EL MEXICANO) Y MAFIOSO DESDE AQUELLA
ÉPOCA.

Anónimo dijo...

FUE MONO LÓPEZ,EL GRAN AMIGO DEL ACTUAL PRESIDENTE Y DE RODRIGUEZ GACHA,PARAMILITAR DE PRIMERA GENERACIÓN.LA PRIMERA VEZ QUE
ESTUVO PRESO,HACE UNOS VEINTE
AÑOS, FUE POR LA INTRODUCCIÓN DE
ARMAS PARA RODRIGUEZ GACHA,PABLO
ESCOBAR Y LOS PARAMILITARES DEL
MAGDALENA MEDIO.ENTRE LAS ARMAS EN CUESTIÓN ESTABA LA PEQUEÑA SUBAMETRALLADORA CON QUE ASESINARON
A LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO.
Y AQUÍ TERMINO,FELIPE,PORQUE,CRÉAME
QUE ESTOY ATERRADO.

Anónimo dijo...

ATERRADO POR MI,POR EL PAIS QUE TENEMOS.TENGO MIEDO.MUCHO MIEDO.TERROR.EL PRESIDENTE Y MONO
LOPEZ VIENEN DE LA MISMA SANGRENEGRA.
SON COMO HERMANOS.

Anónimo dijo...

ATERRADO POR MI,POR EL PAIS QUE TENEMOS.TENGO MIEDO.MUCHO MIEDO.TERROR.EL PRESIDENTE Y MONO
LOPEZ VIENEN DE LA MISMA SANGRENEGRA.
SON COMO HERMANOS.

Anónimo dijo...

Díalogo entre Juan Manuel Santos y Julito de la W


- hola Julito la Pirámide es la única forma que tenemos para tapar mediáticamente los crímenes de Soacha que me tienen jodido ... arranquemos la estrategia ya.

- pero señor hoy es festivo y es el Reinado de Cartagena ...

- Julito pues le figuró trabajar ... suelte la bomba de DMG para protegerme de las responsabilidades que tengo con los crímenes de lesa humanidad ...

- señor, no será que lo podemos dejar para mañana ?

- no Julito, le dije que hoy y ya hablé con varito para que con el Fiscal se tomen la piramide hoy a las 3 am

- bueno señor ya paro de tomar whisky y salgo para la emisora

- así está bien Julito ... lo importante ahora es manipular a tus oyentes y decirles que por el problema de DMG la popularidad de Uribe viene en picada y así facilmente se abre paso a mi candidatura presidencial ... no olvides Julito que tus servicios seran muy bien compensados ...

Anónimo dijo...

Con toda mi solidaridad por lo secuestrados, pero mañana no hay que salir a marchar. Hacerlo será convertirse nuevamente en los títeres de la maquinaria propagandística del mafioso que gobierna este muladar.

POR DIGNIDAD, NO A LA MARCHA DEL 28DE NOVIEMBRE.

Anónimo dijo...

El error mas grande de Murcia fue acusar a los hijos de Uribe de estar en sus negocios ...

Ahí se jodió todo para David Murcia y le aparecieron todas las pruebas en un solo dia luego de que el Fiscal Iguarán negaba tenerlas ...

Eso demuestra que el presidente Uribe (dictador) es intocable y aquel que se atreva a señalarlo es embadurnado con el lodo que sale de las "investigaciones de la policia" ...

¿ si el señor Murcia es todo lo que se le imputa,por que no se hiso nada antes ? ...

Y mientras tanto que se estará preguntando Maria Isabel ?

Anónimo dijo...

AUV es un guevon!!!!

Se supone que si yo hago negocios ilegales los voy a poner un mi declaración de renta!!!!

De declaraciones manipuladas y falsas esta lleno este pais de mierda!!!!

Anónimo dijo...

Felipe:

Ahora que se demuestra (por enesima vez)que el gobierno uribista esta metido en la delincuencia común, es el momento de darle una paliza en política y administración.

Si nos ponemos a atacar a AUV y su familia, el habil capataz se hará pasar por la víctima y los medios lo adorarán. A este malandrín hay que tratarlo como el usurpador del poder que es y tumbarlo, junto con todo su gobierno. Ministros, fiscal, procurador, senadores y todos los uribistas del gobierno.

Anónimo dijo...

¡Da tristeza la suerte de nuestra Patria, en manos de quién tanto daño le ha hecho, a pesar de que hipócritamente finge estarla sirviendo con amor, cuando sólo persigue satisfacer sus más egoístas intereses personales! La condicion moral del Régimen

Anónimo dijo...

Este aparato se trabó.

Anónimo dijo...

Juan Gossain,el multimillonario
y obsecuente periodista de RCN,
al servicio permanente y perpetuo
de Carlos Ardila Lule y Alvaro Uribe Vélez,tuvo como su colaborador permanente al ignorante
total y abogado corrompido Abelardo
de la Espriella Otero.Gossain es
un periodista nato,hombre culto y
de agudo olfato,sin embargo puso
al intrépido de la Espriella a
opinar sobre lo divino y lo
humano y a dictar cátedra para
todo el país.De la Espriella fue
hombre de confianza de Mancuso y
Don Berna.Gossaín lo sabía.

Anónimo dijo...

El senador amigo Samuel "el sami"
Arrieta menciona,palabra de por medio,el vocablo "ética"."¿ética?
Sami no debe hablar de esas cosas.
Él.Él que hasta hace poco se envanecía de pertenecer a Convergencia Ciudadana y sin rubor
afirmaba que era un "partido" limpio.Mentiroso.Ya hay varios presos,comenzando por el gran capo
"el tuerto" Gil.

Anónimo dijo...

Felipe, mato el blogg, esta igual que el encabezado de hoy: "Sin respuesta"

3d dijo...

El habitante de nari simplemente no puede responder. ¿Cómo ofrecer respuestas cuando se es el fundamento del problema?

Anónimo dijo...

Ahi estan pintados la mayoria de los colombianos que no piensan por si mismos y son guiados por la prensa, la radio y la TV.

Acusan a los que perdieron el dinero en DMG pero nada dicen de los que ganaron. Esos estan calladitos, haciendose los locos. Quien se ha atrevido a reclamarles algo? No pues que son beneficiarios de un delito? Ahi está la moral de la que AUV es el máximo exponente. Disimular, evadir, distraer, culpar a los otros, todo para ellos nada para los demas. Esos son los uribistas que decian que ya no habia asesinatos en Colombia, que se podia invertir, delincuentes todos, indolentes e inmorales. Mas allá de las piramides vendieron el país por una cuatrimoto.

Anónimo dijo...

Como reconocer a un reaccionario o un torcido?

Son los que juzgan a los que perdieron plata en DMG de codiciosos o bobos y no hacen ningun reclamo a los que ganaron (que son muchos y poderosos).

Este discernimiento se puede aplicar a muchas realidades del país y muestra que estamos inundados de reaccionarios y torcidos.

Un reaccionario es una persona inconsecuente que se segrega del pueblo y juzga con diferentes medidas según sus intereses. Especialmente cuando se ven cuestionados sus privilegios. Ej: Los obreros que entran a huelga son malos porque paran la producción son malos pero el gobierno que despide a miles de trabajadores y destruye oportunidades solo cumple su inmaculada función.

Un torcido es una persona con doble moral, doble rasero, que no se sostiene en nada diferente a su servilismo, materialista generalmente. Es un asolapado, cobarde.

El ejemplo de todo esto son Santos y AUV, quienes tiran la piedra y esconden la mano y se atreven a hablar de la cultura mafiosa sin admitir que ellos son sus primeros beneficiarios. Es decir, como ya sacaron sus dividendos de la piramide, ya no les importa.

Anónimo dijo...

En alguno de los canales por cable se le esta haciendo la publicidad a uno de los dictadores mas corruptos de america latina, el sr Fujimori y si no explican de quien se trata pensaria uno que es de nuestro presidente Alvaro Uribe, mafioso, participo en masacres; cafre y trafuga.

Anónimo dijo...

Siento un cierto alivio al saber que en congreso no pasó la segunda reelección.

Pero hay que estar muy alerta a los últimos años de AUV porque, como buen discipulo de Bush y por que es un sapo ni el hijueputa, en estos años, va a acabar con las pocas libertades y derechos que nos quedan. Adios soberania, adios justicia. O sino vean la deuda que la deja Bush a Obama.

Anónimo dijo...

La piramide sepulta al faraón en su narcófago.

Anónimo dijo...

Cuando una persona miente se le hace dificil creerle las verdades.
El señor Carlos Castaño, dijo muchas mentiras en su libro "Confesiones". Algunas relacionadas con Mancuso y Alvaro Uribe. Cuando Mancuso se asocio el era el dueño de la orilla que dividia el rio en el que en el lado opuesto estaban los hermanos Carlos y Fidel Castaño. Si todos los finqueros se conocian y le pagaban el impuesto a Mancuso, como que Uribe a estas alturas del partido, viene a hacerse el inocente de que el solamente una vez hablo con su vecino Mancuso en una feria y este asegura que nunca hablo con él ?????. Que ganas de hacerle creer a uno que uno es un pendejo. Y lo mas ironico es que de alli salio la parlamentaria con la que Uribe salio retratado con ella en plena campaña. "Pinocho" Uribe o el pastorcito "paraquito" esta tan descubierto de su disfraz que es tan evidente que es un mafioso. Hijo de Mafioso sale Capo.

Busquemos al próximo Presidente dijo...

Muy buen blog. Nos interesaría mucho que un periodista reconocido como vos comentara también en nuestro blog y comparta con nosotros su punto de vista.

http://busquemosalpresidente.blogspot.com/

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Reto a un colombiano, a uno solo que me demuestre que hay en el país otro vendedor de pulseritas y sombreros vueltiaos, que se halla hecho tan rico como los hijos DEL ENANO PARACO.

Reto aunCOLOMBIANO, auno solo que me explique de donde ha salido el capital de LOS HIJOS DE PRESI, par tener los negocios que hoy tienen.

Invito aquienes puedan conseguir el las camaras de comercio o notarias respectivas los titulos de propidad de los supuestos bienes de lso HERMANITOS URIBE.

Anónimo dijo...

Este pais está hecho una mierda.

Es la obra del narcopresidente.

Que tipo tan mentiroso, tan inepto, corrompido y criminal.

Que espera pues la Corte Penal Internacional para intervenir en este sangriento pais

Anónimo dijo...

La Corte Constitucional sentó un precedente en materia de libertad de expresión y amparó los derechos de una comunicadora que demostró que era perseguida por organismos del Estado

Se trata de la periodista Claudia Julieta Duque, del equipo investigador del asesinato del humorista Jaime Garzón Forero, hecho en el cual se señala al general (r) Mora Rangel, ex embajador de Uribe Vélez en Corea, como autor intelectual.

Anónimo dijo...

Pocos dias antes de que el narco- gobierno destruyera DMG, el fiscal dijo por enèsima vez que no había ninguna prueba de nada ilicito en contra de esa Empresa.

Fuera de la captación de dineros del publico, no conozco ninguna prueba en contra de esa empresa.

A pesar de que RCNarco, PARACOL y otros dicen que había una estafa, todos los clientes de DMG defienden a la empresa.

Es de anotar que captación de dinero del publico se hacía desde hace varios años en varias ciudades y que nunca hubo ningun reparo por algun organismo del Estado.

DMG NO ESTAFÒ. FUE EL GOBIERNO EL QUE DESTRUYÒ A LA GENTE.

EL NARCOPRESIDENTE IMBECIL SE LLEVÒ
POR DELANTE LOS AHORROS Y ESPERANZAS DE MILLONES DE PERSONAS DE LA MANERA MAS CRETINA Y SALVAJE

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del BLOG

No entiendo por qué ni para qué la Senadora CECILIA LOPEZ MONTAÑO pide las declaraciones de renta de URIBE y sus hijos.

Los documentos de los criminales no dejan ver sus riquezas y mucho menos el origen ilicito de esas fortunas

Anónimo dijo...

Atencion:

No podemos esperar que la administración de Colombia se autodepure. Ni el ejecutivo, ni el congreso, ni el poder judicial se llenarán de personas idoneas, justas, democráticas por arte de magia.

Por eso se dice que hay que hacer una revolución. Revolución de la forma como nos han enseñado que se vive. Del pensamiento y el sentimiento. Revolución de lo que nos han dicho que es el poder, lo bueno, lo legal. Revolución por la vida digna, justa, plena, compartida, soberana y libre.

En terminos concretos esto significa desconectarse TOTALMENTE de los aparatos de alienación y destruirlos materialmente. A saber: Bancos, grupos económicos y medios de comunicación.

Saque su dinero del banco, comercie con pequeños productores y deje de ver TV y leer prensa comercial. Y verá como le cambia la vida para bien.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Detrás de la candidatura del siniestro fanático religioso a procurador, está la mano oscura de fernando londoño, que quiere que le levanten la sanción de 18 años de inhabilidad, que le decreto el procurador actual.

Anónimo dijo...

Ya la queridísima y muy simpática senadora Cecilia López Montaño está sacando el derriere. Hoy dijo que qué va, que ella sí pidió al presidente mostrara las declaraciones de renta, pero que era para frenar, desvirtuar,... rumores, etc., etc.

Anónimo dijo...

Hola Felipe

Enhora buena, bienvenido a casa, llegaste cuando mejor se pone la cosa. Mira como es de paradogica la vida, no fueron ni Petro, ni Piedad, ni tampoco Obama, sino el flaco mechilargo de David Murcia quien finalmente le dio el golpe de gracia al minifuhrer de uribe

Anónimo dijo...

Entre el actual Procuador y Fernando Londoño, prefiero a Mancuso.Cual de los dos más sinvergûenza.

Anónimo dijo...

No creo que exista alguien que declare, en su declaración de renta, las ganancias obtenidas de negocios fraudulentos, así que esas declaracioncitas no nos sirven ni para limpiarnos el c..

Anónimo dijo...

Bienvenidos al programa “YO SE, QUIEN SABE, LO QUE NADIE SABE” único programa auspiciado por la presidencia de la república. Estas son las preguntas para esta sección: 1. Porqué para las elecciones del 2010 ni la madre de Uribe hubiera votado por él? 2. Porqué no permite el gobierno que David Murcia y Carlos Suárez entreguen el dinero a los inversionistas de dmg y drfe? 3. Porqué Uribe y todos los integrantes de su grupo gobernante tienen algún familiar encanado o criminal o investigado? 4. Porqué la plata incautada al narcotráfico y la guerrilla no se utiliza para realizar obras sociales? 5. Porqué Colombia tiene una gran cantidad de ladrones de cuello blanco a los cuales la justicia no les hace ni cosquillas? La respuesta para estas y miles de preguntas no las busque porque nadie se las va a responder. En minutos más preguntas.

Anónimo dijo...

OIGANNNN QUE PASO CON EL MINISTRO DE DEFENSA .....JAJAJA.... NI MAS ... EL TIPO SALE SOLO PARA PANTALLAR Y DECIR MENTIRAS..... JJAJAJAJAJ... QUE PENA DESPUES DE QUE DIJO Q MURCIA SE IVA A VOLAR Y SALE EL SEÑOR EDUARDO VOCERO DE LA POLICIA EN PANAMA Y LO DESMIENTE UPSSS.... SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA SE HIZO EL LOCO CON LOS FALSOS POSITIVOS...... SOLO SALE CUANDO LOS EVENTOS SON BUENOS Y A FAVOR DE EL ... DE RESTO SE ESCONDE Y DEJA A URIBE SOLITO...... LE ENCANTAN LOS FALSOS POSITIVOS...... MINISTRO DE DEFENSA IGUAL A FALSOS POSITIVOS

Anónimo dijo...

CLARO A CECILIA LOPEZ NO LA QUIEREN POR DECIRLE LA VERDAD AL NARCOPARACOPRESIDENTE DEL URIBE, AHORA LE TOCARA CUIDARSE MAS Q DE COSTUMBRE PORQ YA LE DEBEN ESTAR MONTANDO EL FALSO POSITIVO. CLARO URIBE NO ACEPTA Q DAVID MURCIA Y CECILIA LOPEZ LE HAYAN PUESTO LA PATA EN LA NUCA, POR FIN SE HIZO JUSTICIA.. EL REFERENDO SE UNDIO, URIBE SE SACO SOLITO POR JUGAR CON LA COMIDA DE LOS COLOMBIANOS,,, COMO SERA DE BRUTO Q ESO SOLO SE LE OCURRE A EL... URIBE TE JODISTE..... Y PARA LOS URIBESTIAS........ FELIZ NAVIDAD........LIBERTAD PARA DAVID..

Anónimo dijo...

que paso con el otro falso positivo que presentaron las panelas de coca con unas letras raspadas de DMG para ocultar los millones que se me tio al bolsillo el señor santos. espere colombianos los otros falsos positivos para ocultar verdades y daños que las fuerzas militares

Anónimo dijo...

1. Por qué Superbancaria tiene de logo a una esfera dentro de una piramide 2. Por qué no atienenden dentro del campin con una mesa en vez de esa ventanilla siniestra 3. Por qué la W-Julio desestima a tanto damnificado por el invierno y da esa plata a los falsos positivos.

Anónimo dijo...

Como hubiera sido de bueno que el presidente Uribe se presentara para estas elecciones, para darle por donde sabemos, estaban confiaditos los que creían que estaba asegurada la reelección, sabiendo ahora que todos los usuarios de dmg y drfe eran uribistas y esos voticos (nada mas que 6 milloncitos) se le perdieron, Definitivamente Uribe es de buenas lo salvaron del desastre de las próximas elecciones presidenciales y lo peor de todo para ellos es que el candidato uribista también le va a ir como a perro en misa. Están esperanzados al 2014, pero con la embarrada que les hizo a los de las pirámides no creo que se les olvide en 5 años que falta para eso, así que empecemos a ponerle la cruz al tal partido uribista. Ahora el eslogan será: “PARTIDO DE LA U, UNDIDOS COMO DEBE SER” Ja ja j aja…..

Anónimo dijo...

los que salgan mañana a marchar deben hacerlo tambien por las victimas del gobierno y sus amigos los paras, los falsos positivos y la estigmatizacion social que termina en muertes impunes, o es que aun creen en el jueguito de niños de los buenos y malos, y van y rezan despues creyendo en este gobierno mafioso y triste, LA MIOPIA MENTAL ES INCURABLE, PELELES!

Anónimo dijo...

Quiero ver las declaraciones de renta de Pablo Escobar, de Rodríguez Gacha, de los Rodríguez Orejuela (bueno estos últimos con seguridad sí declaraban renta), pero quiero ver las de Mancuso, jorge 40, y sus adláteres, uribe, joseobdulio y demás pelafustanes.

Que las muestren.

Anónimo dijo...

Da grima ver a los grandes medios aúlicos promover marchas contra los retenidos por la FARC (politicos y militares) que de alguna manera son protagonistas de la guerra, mientras se ignoró olímpicamente la marcha indígena.

Quienes metieron plata en las pirámides y que pertenecen al 84% no se quejen, harto se les advirtió de que este Mesías de carriel y poncho, no hacia milagros...

Anónimo dijo...

Felipe:

Ayer hubo buenisimos aportes al blog, no solo en materia criminal y judicial (como todo lo relacionado con AUV)sino en materia política, ética y humanista. Porque no haces una recopilación de algunos aportes claves y los pones en una sección especial para los recien llegados al foro. Y los traduces tambien para que tengan mayor alcance internacional.

Anónimo dijo...

ES CIERTO!!!!

La superintendencia financiera es representada por un circulo dentro de una pirámide!!!

Anónimo dijo...

En un momento aciago como este, donde nuestro futuro como pueblo está en grave peligro y tantos embobados con el futbol y las telenovelas!!!!

Como decia cierto personaje de Kurosawa "La gente idiota dice cosas muy idiotas"

Están dispuestos a ponerse cualquier camiseta. Hoy la del nacional, mañana la de la marcha, despues la de las FFAA, despues de la DMG, despues la de AUV, despues la de Ingrid, despues la de Juanes, despues la de EEUU... Que revoltura tan HP. Están realmente vacios esperando que alguíen les de un sentido para sus ansias.

Anónimo dijo...

Haciendo referencia a uno de los anteriores anonimos, que paso con el dr santos cuando dijo que piedad se comeria sus palabras de los falsos positivos de cali? no volvio a decir ni mu. exactamente está calladito calladito

Soto Hoyos dijo...

Pero eso no es lo más preocupante. Lo realmente grave es que mientras el presidente se defiende, el Putumayo se acaba y el país se inunda. El no tiene tiempo para velar por el interés general.

www.16porcientoantagonista.blogspot.com

Anónimo dijo...

La que está representada por una pirámide y una esfera es no podía ser de otra manera, la ASOBANCARIA, es decir el gremio de los bancos.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que Uribe no es el mejor presidente que ha tenido Colombia, al contrario, es el peor y lo peor de todo es que es igualito a todos los anteriores.

Ahora con el escandalo de las dudosas fortunas de los nietos del altisimo se le puyede comparar con el compañero Primo, Alfonso Lopez Michelsen.

Quien recuerda como comenzó el problema que por el año 77 hizo que Klim renunciara a El Tiempo? alguien se acuerda del escandalo qu comprometía a la carretera alterna al llano, a la finca "La Libertad" propiedad de un hijo del compañero Primo que compró esa hacienda justo antes de que se construyera la via alterna al llano y despues de eso la vendió a un precio muchisimo mayor al que había pagado por ella, lo cual al gobierno le parecía una coincidencia y a la prensa y al pais le parecía más bien que se trataba de un presidente que usaba su poder para enriquecer ilegalmente a sus familiares.

Lo dicho, Uribe no es la excepción que confirma la regla, es la regla. Es igual a sus antecesores, definitivamente la reelección ha existido desde siempre.

Anónimo dijo...

¿Porqué Jorgue Noguera no está en la cárcel?

El proceso fue anulado por la Corte porque no lo llevó personalmente el Fiscal General, como corresponde. Eso no anula las pruebas, que son las mismas. ¿Porqué el Fiscal no ha proferido medida de aseguramiento si tiene las pruebas que sirvieron a su subalterno incompetente para hacerlo? Porque es más incompetente el Fiscal General o porque no se le da la puta gana.

Anónimo dijo...

www.arlac.be/2007/AUV.htm
!Ingresen¡

Anónimo dijo...

Quien recuerda el termino "Manzanillismo"? por que en 23 años de vida y viendo que auin sigue tan vigente solo me entero de ella hasta ahora?.

Y el F-2 que? por que me entero hasta ahora de él? les pregunto a todos los que vivieron los 80's y me dicen que todavia existe, como es que me entero de él hasta ahora?.

Anónimo dijo...

Esta pobre marcha hoy si fue un fracaso, despues de que todos los de la casa de NARQUIÑO SE ROBARON EL DINERO DE LOS COLOMBIANOS QUE MAS ESPERABAN, AHI SE NOTA QUE LA GENTE EMPIEZA A DETESTAR A URIBE, Y LOS CANALES DE RCN Y CARACOL, LLAMAN Y LLAMAN A LA GENTE Y NADIE LES HACE CASO A ESOS POBRES NOTICIEROS , ALGUN DIA LE PUBELO TENIA QUE CANSARSE DE TANTAS MENTIRAS, POR QUE NO MARCHAN POR LOS MAS DE 14 000 DESAPARECIDOS? NO SEAN RIDICULOS NOTICIEROS QUE YA NADIE LES CREE, POR FAIN SE DIERON CUENTA???????????????''''''

Anónimo dijo...

Preguntas de Reinado


Señorita DAS: ¿Cómo deben ser las investigaciones ilegales a la oposición en el siglo 21?


Señorita Superfinanciera: ¿Si fuera usted nombrada reina, haría algo más eficaz en contra de las pirámides o simplemente dejaría que se convirtieran en un problema mayor para actuar?


Señorita Fuerzas Armadas: ¿Si estuviera usted en una guerra mataría a cualquier persona con tal de demostrar su éxito?


Señorita Ministerio de Defensa: ¿Si usted fuera nombrada reina, y después de eso, se demostrara que usted sólo estaba usando “falsos positivos”, usted seguiría con la corona?


Señorita Policía Nacional: ¿Si usted encuentra a un ladrón que robo a una señora su cartera, la rescataría pero se quedaría con la plata como una “justa recompensa”?


Señorita Presidencia: Si usted fuera nombrada reina por tercera vez consecutiva, así eso este en contra del reglamento del reinado, y se encontrará con una marcha de aspirantes a reinas o con ex candidatas que no están de acuerdo con su elección, ¿dialogaría con ellas?, ¿o las acusaría de ser candidatas y reinas feas?

Una extra:


Señorita Alcaldía de Bogotá: ¿Por qué sonríe tanto?

Anónimo dijo...

http://www.unionafiliadosdmg.tk/

Anónimo dijo...

Un Martes Negro


Al leer el título, seguramente usted estará pensando en algo malo, en que algún martes del año, sucedió cualquier acontecimiento negativo en el mundo, como es costumbre. Y seguramente usted piensa eso porque el título dice, un martes NEGRO. Pero, si es así, se equivoca, este artículo no va a narrar un acontecimiento malo, sino todo lo contrario, un acontecimiento bueno. Y es que no se puede seguir comparando lo negro con lo malo, esa concepción trae consigo un tinte de racismo.


Fue un martes negro el pasado 4 de noviembre para el mundo, y fue negro no sólo porque ganara la presidencia de uno de los países más importantes del mundo un negro, sino también porque existieron todos los rasgos que las personas de ese color pueden tener y que llevan a la conclusión, que un martes negro, es un martes bueno.


Un día negro para el mundo fue todo lo contrarío a un día malo. Fue un día donde hubo alegría, euforia, carnaval y fiesta. Un martes donde una de las culturas que más ha luchado por la democracia, pudo disfrutar de ella. Un martes donde, tal como lo hacen los negros, se demostró que el trabajo arduo lleva a grandes cosas. Un martes donde vimos que no hay poder indestructible. Un martes negro porque, así como los negros han vivido con la esperanza intacta, nos transmitieron ese sentimiento, y ahora hay algo más de esperanza. Un día negro, porque tal como son los negros, fue pacifico. Fue negro, pero donde se incluyeron todos los colores.


Ese martes negro, fue un gran día, uno de los mejores días que he vivido, porque, así no sepa que puede pasar con las prometedoras ideas de Obama, que sé que son lo realmente importante, y no su color, cuando oí su discurso, me hizo sentir que algún día en este país, el paro de los corteros de caña se podrá acabar. Y las negritudes que se mueren de hambre en el Chocó, podrán comer, y en las instituciones educativas aprenderé con y de ellos. Que en este país, podemos luchar por una democracia incluyente, que todas las minorías podrán reivindicarse, que no habrá policías ni militares disparándole a los indígenas ni desapareciendo pobres. Que todos los ciudadanos trabajarán de igual a igual con cualquier otra persona. Que así como allá se dio un primer paso para una verdadera democracia, acá lo podremos dar.


Otra cosa que me gustó de ese martes negro fue ver como cayó Bush y su política, la que tanto apoyó Uribe (Ahora ¿quién podrá defenderlo?). Fue imaginarme como se retorcían de la rabia los racistas, los neoconservadores y sus políticas discriminatorias, los neonazis y su estupidez.


Un martes negro, que le dio al Mundo entero un mensaje, igualdad (Esa que aquí no existe).

Anónimo dijo...

MARCHA:--En Bogotá antes del 12 del día y a las doce y media.--La Carrera 7a de la calle 55 a la 45 esta cerrada en ambas direcciones, pero más de 50 personas no se ven, estos son transeúntes. En las ventanas de edificios y casas no se ven banderas ni personas.--Por tanto deben abrir las vías. No es que al pueblo no le duela o no sea SOLIDARIO, es que ha sido muy engañado y esta despertando, el pueblo aprecia que los RESULTADOS FABORABLES solo se consiguen para los secuestrados de PRIMERA CON ayuda de políticos y PODEROSOS.- No los dejemos morir en la selva a los secuestrados de tercera, deben interceder del exterior como lo hicieron con Ingrid. No estoy en contra de la libertad de mis compatriotas, no estoy contra Ingrid, Clara o Consuelo, eso NUNCA, pero es la realidad que observo. Toda esta incredibilidad es por la MENTIRA y la INJUSTICIA que nos rodea, especialmente para los marginados.-- ¿Por qué invitan artistas a debutar en estas marchas, será para atraer a la gente? Pero nada sirvió, el mismo Juanes reconoció la poca asistencia.--OBVIA LA indiferencia, cuando los noticieron nos informan sobre propuestas para BAJAR EL SALARIO MINIMO, de $ 460.000, a $ 350.000. Que insensatez, el mayordisparate que nos dan como regalo navideño. Gracias.- CasiCuchibarby

Anónimo dijo...

SR gobernador de Santander que pasa con la piramide de COHANTOC, en el HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER, nos descontaban 50.000 pesos mensuales durante 12 meses y en diciembre nos daban 500.000 pesos y resulta que ahora salen con el cuento que son 300.000 pesos. NO MAS EXPLOTACION, fuera TRINA PARRA, JORGE TORRES, LUZ MARINA LOPEZ, estos señores fueron en el pasado proletariados y obreros se les olvivo la lucha de clase.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE SIGUEN SIN ABRIR LOS OJOS Y NO LOS QUIEREN ABRIR, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR, URIBE NO ES DIOS, TAMPOCO ES SUPERMAN, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ES INDISPENSABLE EN LA VIDA,,, HAY QUIENES CREEN SINO ES URIBE NO ES NADIE, NO ENDIOSEMOS A NADIE... EL UNICO PERFECTO ES DIOS DE RESTO NADIE Y TODO LO QUE HA HECHO ESTE SEÑOR TODA LA POLEMICA QUE HA GENERADO Y NO ABRIMOS LOS OJOS,,, POR FAVOR!!! ABRAMOS LOS OJOS SEÑORES...

Anónimo dijo...

en estos momentos en los que se exige verdad a todas las personas sobre sus relaciones con la firma DMG seria bueno que los señores de caracol y RCN le expliquen a la comunidad sobre el dinero que ustedes recibieron por parte de esta empresa para la pauta publicitaria ustedes tambien tienen responsabilidad moral en este caso, yo me imagino que mucha gente al escuhar esa pauta en tan respetada cadena radial invirtio sus ahorros tranquilos, o acaso ustedes no estan en la obligacion de verificar quienes son sus clientes aclaren o no pidan mas cabezas ni explicaciones.

Anónimo dijo...

JORGE NOGUERA SIGUE LIBRE.

Anónimo dijo...

MARIO URIBE ESCOBAR SIGUE LIBRE.

Anónimo dijo...

PLINIO APULEYO MENDOZA TAMBIÉN SIGUE LIBRE.

Anónimo dijo...

Parece que el modelo que nos han hecho tragar ya toca a su fin..... Ojala, sea así, con un modelo donde siempre los ricos ganan y los demas pierden ,.....no tiene sostenibilidad en el tiempo-
El Iva, el sistema financiero los bancos, los "industriales" paisas, que arrasan territorios; y acomodan la ley y los medios a favor de una elite. Siento que ya hemos llegado a un punto de no retorno, de esa historia de abusos de poder, que merecerá ser contada, para no volver a repetirla.
Tal pàrece que ya no es sostenible, ni en colombia; ni en el mundo el devenir de las cosas....,supuestamente los sitemas economicos duran alrededor de 250 años antes de que entren en crisis, pero es que tal y como van las cosas ese tiempo se esta acortando, por otro tipo de variables,..... habra que hacer multiples pactos de no agresión, porque de lo contrario, iremos directo a la hecatombe social....., pero si persiste el abuso y la miseria humana con seguridad llegaremos al caos y continuaremos la guerra
Con dirigentes tan corruptos que hacen lo que sea arbitrariamente para proteger los status de unos pocos.... y no han dado la talla.,, de estadistas ,,,,asistimos al derrumbamiento de un gobierno que sera recordado por siempre como la era mas sangrienta, de terror y de miedo mas virulenta que hayamos vivido hasat ahora.

Anónimo dijo...

Parece que la Marcha no funciono esta vez por falta de patrocinio de
los señores de DMG.

Este si es el resultado de favorabilidad de este gobierno.

Pobre enano descarado, debe estar echando chispas porque se acerca su final.

En hora buena su regreso al pais pero no crea que Vargas Lleras va a contar con nuestra favorabilidad,pues tambien es ha sido y sera una rata.

It seems that the march of today has no support from DMG.

Anónimo dijo...

Inicio Opinión Columnistas Il Capo di tutti capi
Il Capo di tutti capi
Sábado 22 de Noviembre de 2008 00:00 Jairo Alfonso Martínez Gómez
Correo electrónico Imprimir PDF

* 4/5
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5

( 29 - votos )

De las cosas más importantes con el lío piramidal, fue el reconocimiento por parte del benignísimo señor Presidente Uribe de que en este país sí existe una cultura mafiosa, luego, para empezar el mismo Jefe de Estado debería hacerle un homenaje de desagravio a Piedad Córdoba, a quien sus puntas de lanza en Palacio y en el Congreso señalaron de “Traidora a la Patria” por haber dicho lo mismo en varios foros nacionales e internacionales.
El cuento de la “cultura mafiosa” de Uribe es el mismo del burro que se burlaba del tamaño de las orejas de sus compañeros de establo. Recuerden que la revista Newsweek en agosto de 2004 publicó un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que “indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia”.

En el informe se presentó una lista de individuos. 106 nombres entre los que hay asesinos, traficantes de nivel medio y abogados corruptos. Por supuesto que la cabeza de lista era Pablo Escobar, seguido del ex dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega. Sin embargo lo que llamó la atención de Newsweek y del mundo entero, con excepción de un 84% de colombianos, es el personaje en el puesto 82 de tan selecto grupo. El informe dice así: “No. 82.

Álvaro Uribe, político colombiano y senador dedicado a la colaboración con el cartel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio involucrado en las actividades de los narcóticos en Estados Unidos…. Uribe ha trabajado para el cartel de Medellín y ha sido un amigo íntimo de Pablo Escobar Gaviria”.

¡Y ahora nos habla de cultura mafiosa y nos dice que comenzará un proceso pedagógico para erradicar de nuestras mentes y espíritus esa tendencia, como si él fuera un santo varón y nosotros los goombatas! No, es un burro hablando de orejas o el mayor cínico que ha producido este país, otrora consagrado al Sagrado Corazón, pero ahora en manos de la virgen de los sicarios o de la seguridad democrática, que para el caso de bendecir asesinos es lo mismo.

Lo más triste de todo este cuento es que el número de mafiosos en Colombia no es tan alto como todo el planeta cree, pero sí el de sus obsecuentes, inocentes y candentes seguidores, que sólo ven, respiran, transpiran, defienden, elevan altares, encienden incienso y bendicen de rodillas la santidad del Capo di tutti Capi.
Comentarios

Anónimo dijo...

vanguardia liberal

Inicio Opinión Columnistas Il Capo di tutti capi
Il Capo di tutti capi
Sábado 22 de Noviembre de 2008 00:00 Jairo Alfonso Martínez Gómez
Correo electrónico Imprimir PDF



De las cosas más importantes con el lío piramidal, fue el reconocimiento por parte del benignísimo señor Presidente Uribe de que en este país sí existe una cultura mafiosa, luego, para empezar el mismo Jefe de Estado debería hacerle un homenaje de desagravio a Piedad Córdoba, a quien sus puntas de lanza en Palacio y en el Congreso señalaron de “Traidora a la Patria” por haber dicho lo mismo en varios foros nacionales e internacionales.
El cuento de la “cultura mafiosa” de Uribe es el mismo del burro que se burlaba del tamaño de las orejas de sus compañeros de establo. Recuerden que la revista Newsweek en agosto de 2004 publicó un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que “indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia”.

En el informe se presentó una lista de individuos. 106 nombres entre los que hay asesinos, traficantes de nivel medio y abogados corruptos. Por supuesto que la cabeza de lista era Pablo Escobar, seguido del ex dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega. Sin embargo lo que llamó la atención de Newsweek y del mundo entero, con excepción de un 84% de colombianos, es el personaje en el puesto 82 de tan selecto grupo. El informe dice así: “No. 82.

Álvaro Uribe, político colombiano y senador dedicado a la colaboración con el cartel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio involucrado en las actividades de los narcóticos en Estados Unidos…. Uribe ha trabajado para el cartel de Medellín y ha sido un amigo íntimo de Pablo Escobar Gaviria”.

¡Y ahora nos habla de cultura mafiosa y nos dice que comenzará un proceso pedagógico para erradicar de nuestras mentes y espíritus esa tendencia, como si él fuera un santo varón y nosotros los goombatas! No, es un burro hablando de orejas o el mayor cínico que ha producido este país, otrora consagrado al Sagrado Corazón, pero ahora en manos de la virgen de los sicarios o de la seguridad democrática, que para el caso de bendecir asesinos es lo mismo.

Lo más triste de todo este cuento es que el número de mafiosos en Colombia no es tan alto como todo el planeta cree, pero sí el de sus obsecuentes, inocentes y candentes seguidores, que sólo ven, respiran, transpiran, defienden, elevan altares, encienden incienso y bendicen de rodillas la santidad del Capo di tutti Capi.
Comentarios

Anónimo dijo...

El efecto DMG
Por: EL ESPECTADOR
Cae aprobación de gestión de Uribe, dice encuesta de CM&. La mayoría de la gente desaprueba su manejo en crisis de pirámides.
La popularidad de Uribe

La crisis económica y social generada por DMG y las denominadas pirámides comenzó a afectar la imagen del presidente Álvaro Uribe. Una encuesta realizada esta semana por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& revela que la aprobación de la gestión del Primer Mandatario cayó a un 66%, cuando en julio pasado, después del éxito de la ‘Operación Jaque’ estuvo en el 87%.

Pero además, el sondeo demuestra que una corriente de pesimismo se ha comenzado a apoderar de los colombianos, y aunque todavía un 48% cree que el país va por buen camino, otro 44% no lo percibe así. En julio, una encuesta de Ipsos-Napoleón Franco para El Espectador mostraba que tras el rescate de Íngrid Betancourt, el 87% de la gente creía que Colombia iba bien y sólo un 8% creía que no.

Pero la encuesta de CM& hace una pregunta clave: ¿usted aprueba o desaprueba el manejo del presidente Uribe al tema de las pirámides? El 51% de ciudadanos lo desaprueba y el 42% lo aprueba. Ello, según los analistas, muestra el grado de descontento que existe a raíz de las medidas tomadas, que han implicado la intervención de dichas pirámides en las que miles de personas tenían depositados sus ahorros.

El ex canciller Augusto Ramírez Ocampo cree que se trata de un “fenómeno natural”, considerando que el presidente Uribe ha comenzado a gobernar “con el sol a sus espaldas”. “Un 66% de respaldo en la gestión sigue siendo récord, aunque también es cierto que comparado con el momento cumbre de la ‘Operación Jaque’, está bajando 21 puntos. El descontento se debe a tres hechos: los falsos positivos, las pirámides y lo de DMG”, indicó.

Y aunque la encuesta muestra que los colombianos siguen respaldando al Jefe del Estado en la lucha contra la guerrilla, su gestión se raja en materia de desempleo, que sigue estancado. En lo económico y la corrupción, si bien pasa el examen, la inconformidad en la gente comienza a mostrarse: un 39% desaprueba el manejo económico y un 42% piensa que no se están haciendo las cosas bien en la lucha contra la corrupción.

Queda claro que la crisis de DMG y las pirámides comienza a pasarle factura al Gobierno. Inicialmente, esta semana, el proyecto de referendo que busca una segunda reelección perdió dos votos en la Comisión Primera de la Cámara: los de los representantes del Putumayo Miriam Paredes de Nariño y Orlando Guerra, quienes decidieron no votar la iniciativa ante las advertencias hechas por sus electores, en su gran mayoría personas afectadas por las pirámides.

Y aunque el referendo sigue vivo en el Congreso y en próximos debates se podría recuperar la posibilidad de que Uribe pueda seguir en 2010, algunas fuentes de la Casa de Nariño aseguran que hay mucha preocupación por el bajón en la popularidad del Presidente y los insultos que le lanzan los afectados con la intervención estatal en las pirámides, por lo que la labor encomendada a los asesores es recuperar el terreno perdido.