lunes, 1 de diciembre de 2008

El Espectador Noviembre 30

Los hijos del ejecutivo

HEMOS VISTO ESTA SEMANA AL SR. Uribe más descontrolado de lo usual y según ha trascendido desde adentro de la Casa de Nari, nadie le puede decir nada ni hablar porque su grado de irascibilidad es alarmante, rayando en lo esquizofrénico.
Y no es para menos, pues cada día aparecen más cosas turbias que de una u otra manera llegan hasta la propia sede presidencial sin que el Gobierno pueda hacer nada para evitarlo.

Durante las dos últimas semanas los escándalos han tenido que ver con las relaciones de personajes del Gobierno con DMG (léase el Secretario de la Presidencia) y aún las del propio hijo del Presidente con el sujeto Daniel Ángel, mano derecha de David Murcia y a quien Jerónimo llama afectuosamente “Dani”.

El Sr. Uribe ha salido en defensa de sus hijos y ha anunciado que tanto él como los muchachos le enviarán sus declaraciones de renta al Procurador. Ya que el Sr. Uribe es transparente, y persuadidos como estamos de que sus hijos “no son corruptos”, como él lo sostiene, convendría entonces que los requiera para que le contesten a la opinión pública las siguientes preguntas:

1- ¿Cómo lograron que la empresa Opain les diera un puesto de ventas en el muelle internacional del Aeropuerto El Dorado para su empresa Salvarte?

2- ¿Les hubieran dado ese contrato si no fueran “los hijos de papi”?

3- ¿Es cierto que pagan $30’000.000 mensuales por arrendamiento?

4- ¿Cuánto pagan de arriendo por su local de Salvarte en el centro comercial El Retiro?

5- ¿Acaso $30’000.000 de pesos mensuales?

6- ¿Tienen los Srs. Uribe Moreno un negocio de desechos industriales?

7- ¿De dónde sacan esos desechos?

8- ¿A qué países los exportan?

9- ¿Cuentan en esta empresa con bodegas propias?

10- ¿A dónde están ubicadas?

11- ¿Alguna vez han tenido que acudir a la ayuda de algún funcionario público para agilizar asuntos de sus empresas?

12- ¿Estarían dispuestos a mostrarle al país la contabilidad de Salvarte y de la empresa de desechos para que sean auditadas?

13- ¿Tienen utilidades en Salvarte?

14- En caso de tenerlas, ¿a cuánto ascienden?

15- ¿Acaso la venta de artesanías da para pagar altos costos?

16- ¿Cuándo y en qué condiciones conocieron a Daniel Ángel?

17- ¿En qué consistió el trabajo que hicieron juntos?

18- ¿Desconocía Jerónimo Uribe las actividades delincuenciales de su amigo “Dani”, con quien compartía su vida social?

Entendemos que los jóvenes ciudadanos Uribe Moreno no tienen absolutamente ninguna obligación legal de contestar a estas preguntas o de suministrar la información en ellas solicitada.

Sin embargo ha sido su padre el que los ha puesto en boca de la opinión pública al convocar a los periodistas para defenderlos. Así como ellos tienen los privilegios de ser hijos del ejecutivo, también tienen algunas desventajas y, por supuesto obligaciones de carácter ético para con el país.

Bien conviene recordar la máxima según la cual la esposa del César no sólo debe ser honesta sino demostrarlo.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Pistoleros amenazan a hermana de joven muerto en ‘falso positivo’

Como si no fuera poco el dolor de perder a hijos en combates inexistentes y soportar el engaño de hacerlos pasar por guerrilleros, las ‘Madres unidas por un solo dolor’ ahora son amenazadas.

Esta asociación de familiares de hombres asesinados en ‘falsos positivos’ del Ejército pide justicia, pero mientras la Fiscalía y otras autoridades van a paso de tortuga los criminales se mueven rápido.
La primera víctima es Arelys, hermana de Darwing Aragón quien desapareció el 30 de abril en El Cairo, Cesar. En realidad ella fue como su madre porque lo crió.

LA TENÍAN CERCADA. La semana pasada Arelys tuvo que salir forzosamente de Barranquilla. “Deje eso quieto y váyase porque la vamos a matar”, le dijeron en la última llamada que le hicieron. Atemorizada tuvo que pedirle a un amigo que le cuidara la casa, en el barrio Me Quejo, y se marchó. Su ausencia fue notada por EL HERALDO el viernes en la marcha nacional contra el secuestro. “Ella se fue por asustada. Por eso no está aquí como lo tenía planeado”, explicaron allegados a la asociación.

El 10 de noviembre Arelys puso una denuncia en la Fiscalía, ante la URI, porque en tres ocasiones llegaron hombres armados a su casa y le hicieron amenazas desde la ventana. Primero llegaron cuatro motos y después dos. Ella no alcanzó a verles la cara a los pistoleros porque llevaban gafas oscuras y gorros, pero sí pudo ver un tatuaje en el brazo de uno de ellos y recordó que el que se llevó a Darwing con promesas de trabajo estaba tatuado en la misma zona.

Se conoce que otras madres del barrio Las Américas han sido amenazadas y por eso no denuncian sus casos familiares de ‘falsos positivos’. RHB

Sin protección ni justicia

Perros guardianes. Dos pitbull eran los únicos que protegía a Arelys antes de abandonar su casa. Su esposo también se fue de la ciudad. La Defensoría del Pueblo solicitó en varias ocasiones amparo policivo para esta y otras familias, pero los que merodean sus casas son los criminales.

Oídos sordos. Aunque el presidente Álvaro Uribe ordenó que en cada Brigadas del Ejército atendieran las denuncias por ‘falsos positivos’, en Barranquilla entregaron esa responsabilidad a la Gobernación. En Córdoba cayeron 13 militares por estos casos, pero en Cesar también se hacen los sordos.

EL HERALDO.COM

Anónimo dijo...

LA PARA-RENTA DE LOS PIADOSOS CULEBRERITOS.

Luego Legal segun el clan santos.
Luego Intocable segun los Ensotanados delincuentes del opus dei.
luego TransNacional segun el fascismo dolarizado del plan bush.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

Según el máximo especialista de la policia en materia de computadores
los famosos aechivos de Raúl Reyes no son prueba de nada.

Anónimo dijo...

OS FILHOS DO PRESIDENTE

Vimos nesta semana o Senhor Uribe mais atrapalhado do que costumar, e de dentro da Casa de Nari, ninguém pode dizer nada ou falar, porque seu grau de irritabilidade é alarmante, pegando à esquizofrenia.
E não é para menos, porque as coisas estão cada dia mais sombrias que uma forma ou de outra até chegar à sede presidencial em si, sem que o governo possa fazer nada para impedi-lo.

Durante as últimas duas semanas, os escândalos têm envolvido o relacionamento entre os personagens do Governo com DMG (leia o Secretário da Presidência) e até mesmo o próprio filho do Presidente com o tema do Daniel Angel, mão direita de David Murcia, quem carinhosamente é chamado por Jerónimo de "Dani".

O Sr. Uribe saiu em defesa dos seus filhos e anunciou que ele e os garotos vão enviar suas declarações fiscais ao Procurador-Geral.

Porque o Sr. Uribe é transparente, e como estamos convencidos de que os seus filhos "não são corruptos", como ele afirma, seria então necessário responder ao público as seguintes perguntas:

1 - Como a empresa Salvarte conseguiu Opain ter dado um posto de venda nos cáis do Aeroporto Internacional El Dorado?

2 - Será que eles tenham tido um contrato nesse sentido, se eles não forem "os filhos de papaiziho?"

3 - É verdade que eles pagar 30 milhôes de pesos colombianos mensais de locação?

4 - Quanto pagar de aluguel nos locais no centro comercial El Retiro?

5 - Já 30 milhôes de pesos colombianos por mês?

6 - Os Srs. Moreno Uribe tem um negócio de resíduos industriais?

7 – Onde procuram os escombros?

8 – Quais são os países importadores?

9 - Fazem isso em locáis próprios?

10 - Onde estão localizados?

11 - Alguma vez tevem que ir para o auxílio de qualquer funcionário público, para acelerar as suas questões para as empresas?

12 - Estariam dispostos a mostrar ao país a contabilidade das empresas e dos resíduos a serem auditados?

13 – Tem Salvarte utilidades?

14 - Se as tiver, qual o montante?

15 - Será que a venda do artesanato é a de pagar altos custos?

16 - Quando e em que condições eles se encontraram Daniel Angel?

17 - Em qual foi o trabalho que fizeram juntos?

18 - Jerónimo Uribe não tinha conhecimento das atividades criminosas do seu amigo "Dani", com quem ele compartilhou sua vida social?

Entendemos que os jovens Moreno Uribe não têm absolutamente nenhuma obrigação legal de responder a estas perguntas ou a prestar as informações que eu solicitar.

Mas foi seu pai quem pôs na boca do público ao apelo aos jornalistas para defenderem. Da mesma maneira que eles têm o privilégio de ser filhos do Presidente, também tem algumas desvantagens, e, claro, de obrigações éticas para o país.

Bem útil recordar a máxima de que a mulher de César não deve apenas ser honesta, mas prová-lo.

Anónimo dijo...

Felipe: NO se olvide de las cuentas turbias de referendo. Yo creo que hay que insistir en eso porque me huelo que son dineros del Estado entregados a una Fundación de papel "COLOMBIA PRIMERO" a través de contratistas del Estado Y LUEGO REVERTIDA en forma de préstamos y donaciones a la campaña del referendo. ¡Hay que descubrir el pastel que esto parece gordo!

Anónimo dijo...

Ahora Luis Guillermo Giraldo, quiere re- lavar los sucios 1.900
millones que tiene, cambiandolos por plata buena del pueblo.
Eso es como si los Narcotraficantes hicieran lo mismo.
El tiene que dar explicaciones sobre la procedencia de los 1.900
millones.

Anónimo dijo...

CARLOS LÓPEZ, ESTUDIANTE DE ARTES VISUALES DE LA U JAVERIANA, REALIZO UNA TESIS SOBRE EL MARQUETING DE LAS ARTESANÍAS EN COLOMBIA, ENCONTRANDO UN MONOPOLIO DE ENORMES PROPORCIONES EN MANOS DE LOS DELFINES URIBE, CARLOS SE ENFOCO EN EL ICONO PATRIOTERO QUE POSICIONARON ESTE PAR DE JETONES GRACIAS A JUANES, SHAKIRA Y LOS VALLENATEROS, SIGUIÓ EL PRODUCTO DESDE LAS MANOS DE LOS ARTESANOS EN EL VALLE DEL SINÚ, HASTA LAS PLAYAS DE IBIZA, RESULTA QUE LOS SEÑORITOS URIBE SE GANAN EL 750% DEL VALOR AL QUE SE LO COMPRAR A LAS ASOCIACIONES DE ARTESANOS, ESO ES COMERCIO JUSTO??????
CARLOS TRAJO RECIBOS, FOTOS Y DOCUMENTO BAJO LA MÁS ESTRICTA METODOLOGÍA ACADEMIA SUS HALLAZGOS, LAMENTABLEMENTE LA UNIVERSIDAD CENSURO SU TRABAJO DE GRADO SUPUESTAMENTE POR TENER TINTES POLÍTICOS.
PERO LO EVIDENTE ES QUE ESTE PAR DE JETONES SE ESTÁN LLENANDO DE PLATA A COSTA DE LOS ARTESANOS SIEMPRE VILIPENDIADOS POR ESTE TIPO DE ARRIEROS PERVERSOS.
NO DEBERÍAN ESTAR ESTE PAR DE CHINOS HACIENDO OBRAS SOCIALES EN VES DE ESTAR EN DESFILES DE MODAS CON SAJAR, CHERACCI (si es que así se escribe) O EL RESTO DE "COLOMBIANOS DE BIEN"
EL PODER DE CONVOCATORIA QUE TIENE SU PADRE “EL MESÍAS COLOMBIA-ANO” NO LES DA PARA REUNIR A LOS INDUSTRIALES Y REALIZAR OBRAS SOCIALES, EN VES DE SEGUIR TAPÁNDOSE DE PLATA?
NO SON SUFICIENTES LAS 9.700 HA QUE TIENE EN LAS MEJORES TIERRAS DEL PAÍS, NI LAS 8000 CABEZAS DE GANADO CON LAS QUE CUENTAN?
DE IGUAL FORMA CUANDO SE ESCUCHA QUE LA PÁLIDA Y LÚGUBRE MUJER DE ESTE OSCURO PERSONAJE REALIZA OBRAS SOCIALES???

URIBE JUNTO A SU DESCENDENCIA DA ASCO Y LO PEOR ES QUE ESTE PUEBLO LE SIGUE COMIENDO CUENTO A LA CULTURA MAFIOSA Y MENTIROSA QUE TAN EJEMPLARMENTE REPRESENTAN ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

CARLOS LÓPEZ, ESTUDIANTE DE ARTES VISUALES DE LA U JAVERIANA, REALIZO UNA TESIS SOBRE EL MARQUETING DE LAS ARTESANÍAS EN COLOMBIA, ENCONTRANDO UN MONOPOLIO DE ENORMES PROPORCIONES EN MANOS DE LOS DELFINES URIBE, CARLOS SE ENFOCO EN EL ICONO PATRIOTERO QUE POSICIONARON ESTE PAR DE JETONES GRACIAS A JUANES, SHAKIRA Y LOS VALLENATEROS, SIGUIÓ EL PRODUCTO DESDE LAS MANOS DE LOS ARTESANOS EN EL VALLE DEL SINÚ, HASTA LAS PLAYAS DE IBIZA, RESULTA QUE LOS SEÑORITOS URIBE SE GANAN EL 750% DEL VALOR AL QUE SE LO COMPRAR A LAS ASOCIACIONES DE ARTESANOS, ESO ES COMERCIO JUSTO??????
CARLOS TRAJO RECIBOS, FOTOS Y DOCUMENTO BAJO LA MÁS ESTRICTA METODOLOGÍA ACADEMIA SUS HALLAZGOS, LAMENTABLEMENTE LA UNIVERSIDAD CENSURO SU TRABAJO DE GRADO SUPUESTAMENTE POR TENER TINTES POLÍTICOS.
PERO LO EVIDENTE ES QUE ESTE PAR DE JETONES SE ESTÁN LLENANDO DE PLATA A COSTA DE LOS ARTESANOS SIEMPRE VILIPENDIADOS POR ESTE TIPO DE ARRIEROS PERVERSOS.
NO DEBERÍAN ESTAR ESTE PAR DE CHINOS HACIENDO OBRAS SOCIALES EN VES DE ESTAR EN DESFILES DE MODAS CON SAJAR, CHERACCI (si es que así se escribe) O EL RESTO DE "COLOMBIANOS DE BIEN"
EL PODER DE CONVOCATORIA QUE TIENE SU PADRE “EL MESÍAS COLOMBIA-ANO” NO LES DA PARA REUNIR A LOS INDUSTRIALES Y REALIZAR OBRAS SOCIALES, EN VES DE SEGUIR TAPÁNDOSE DE PLATA?
NO SON SUFICIENTES LAS 9.700 HA QUE TIENE EN LAS MEJORES TIERRAS DEL PAÍS, NI LAS 8000 CABEZAS DE GANADO CON LAS QUE CUENTAN?
DE IGUAL FORMA CUANDO SE ESCUCHA QUE LA PÁLIDA Y LÚGUBRE MUJER DE ESTE OSCURO PERSONAJE REALIZA OBRAS SOCIALES???

URIBE JUNTO A SU DESCENDENCIA DA ASCO Y LO PEOR ES QUE ESTE PUEBLO LE SIGUE COMIENDO CUENTO A LA CULTURA MAFIOSA Y MENTIROSA QUE TAN EJEMPLARMENTE REPRESENTAN ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El dia de ayer, domingo 30 de noviembre, leí con estupor que por pura equivocación, había sido publicado EL TROMPO!. Si. El diario el TIEMPO, decidió en la mas áulica forma, dedicar su portada a TOM y JERRY, como son llamados los juguetones aprendices de su papá, y a hacer una apología en el mas cursi de los formatos, que solo una república bananera pueda producir. Es lógico que este formato regurguitado y apologético sea el resultado de los miedos del PATRÖN, Don Salgareño... y esa entrevista a truancillos dice mas sobre las pervercidades de un régimen sucio y nefasto analizando las cínicas respuestas a acomodadas preguntas. Esta porquería es normal acá ya. Pero es fijense lo interesante que es presentir la posibilidad de ver salir al loquito en camisa de fuerza de la casa de Nari...!

Anónimo dijo...

Zuleta su candidez me sorprende.Claro que los hijos del ejecutivo no van a contestar ninguna de las preguntas.
Lo que se puede hacer es que tanto Usted como los colaboradores de este blog investiguen directamente y encuentren las pruebas.
Hay que hacer la parte dificil, no la parte fácil.

Anónimo dijo...

Colombia es una soberana mierda, porque para empezar, teme llamar a las cosas por su nombre. Veamos:

El pacificador de Urabá, no es más que un truhán cobarde que puso al servicio de genocidas al ejército colombiano.

Los "falsos positivos" no son más que vulgares ejecuciones extajudiciales, o lo que es lo mismo, asesinatos oficiales.

Las pirámides con las cuales ya todo el mundo está mamando gallo, no son nada más que rastreras estafas en las cuales avivatos se quedaron con los recursos de incautos "inversionistas" que no son nada más que cafres que creyeron que ganaban la lotería.

La U, CR, etc, no son partidos políticos ni movimientos d eopinión sino vulgares partidetes de garaje, microempresas electorales en las cuales sus integrantes se han hecho con jugosos botines (no me refiero a los regalos de ese prohombre GIORGIO SALE al otro personajillo de esta república de opereta, el "magistrado" Araújo, otro apellido ilustrísimo en este deprimido lodazal)

Dónde quedaron las investigaciones de la Yidis política, llamada así por los medios de información (merecerán llamarse así?) cuando este caso resumía la rastrera compra de la reelección de un gobernante, con la consiguiente manipulación en su propio beneficio de una norma constitucional supuestamente protectora de los derechos de la mayoría.

El buen muchacho Noguera anda orondo por la calle, mientras la información que permitió filtrar hace que familias enteras lloren el asesinato de sus parientes (solo cotaré el del profesor Correa De Andreis).

Díscolos muchachos (como los llamara otro hampón ilustrado de este país, valido de información privilegiada que le permitió apoderarse de una empresa completa) han sido llamados genocidas cuyo destino natural sería el ser sometidos a investigaciones severas y castigados en consecuencia, pero no, fueron premiados con vacaciones en USA, donde probablemente serán "condenados" a arreglos que les permitan a las autoridades de ese país conocer algunas cosas ya conocidas, rutas d enarcotráficos, algunos ombres de desafortunados testaferros, mientas las familias de los más de 30.000 colombianos que toturaron, asesinaron y desmembraron siguen en ascuas desconociendo el paradero de los mutilados restos, y fuerqa de sus expoliadas propiedades.

Llamamos congreso a una cloaca donde sus habitantes se reparten a jirones el país, y a cuyos integrantes el "mejor" presidente que ha parido esta geografía invita a votar sus proyectos mientras no estén en la cárcel.

A todas éstas ya acabaron con la far?

Anónimo dijo...

Cero comentarios.Abra esto,Felipe.

Anónimo dijo...

Otras preocupaciones que nos pueden afectar:


Hacia una posible era oscura de la información en formato electrónico

Anónimo dijo...

CHISTE DE LA SEMANA:

MIS HIJOS NO SON ATENIDOS

JA, JA , JA

URIBESTIA

Anónimo dijo...

Otra vez no aparecieron los ultimos postings en la anterior discusion.

Felipe cambia el tema y se pierden los postings.

Anónimo dijo...

Para el 19 de enero de 2009 la Corte Suprema de Justicia aplazó, a solicitud de la defensa, el juicio que adelanta a Guillermo León Valencia Cossio por la comisión de seis delitos.
Ojo colombianos que de pronto aprovechan las fiestas y borracheras de diciembre y enero, con el fin de fugarse. Ojo que seguramente Fabio el hermano batracio de Memín, lo pone a comer natilla en casita o en Caucasia, durante estos días en los cuales bajamos la guardia. Cero darles confianza a estos delincuentes.

Anónimo dijo...

Todos los hechos y caminos, conducen irremediablemente ante nuestro PRESIDENT Alvaro Uribe Velez

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en enfocar la coyuntura del asunto DMG et al. en los hijos del presidente. Aunque son unos hijos de un monstruo. Este enfoque solo hará que las señoras y cristianos uribistas les de lástima de esos muchachos tan buen mozos. Yo pienso que hay que seguir denunciando a los policias, militares, fiscales, senadores y funcionarios del gobierno que ganaron en esta tumbada de DMG.

Es escencial capitalizar políticamente todos los cuestionamientos que la gente se hace sobre el gobierno y los bancos. Esto incluye prepararnos para el próximo falso positivo, mostrando que coger o matar uno de miles de guerrilleros (si no resulta siendo un inocente indefenso) no vale la pena frente a los daños sociales que este gobierno ha creado.

Anónimo dijo...

Porqué será que en los episodios más tortuosos y oscuros de este gobierno está omnipresente la figura de José Obdulio Gaviria? Hoy por ejemplo, aparece como cerebro de trabajos sucios en Venezuela en complicidad con el cónsul Galvis.
Hasta cuando piensa Don Uribe mantenerlo en el cargo de asesor presidencial?

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Todos los medios a la defensa de los uribitos jr, pobresitos, siticos, como han sufrido, que inocentes que son, que incredulos. En que son tan emprendedores,tan juiciosos. Y no han aprovechado para nada el ser hijos de su papá, antes lo sufren. a otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

"los periodistas en este país nos hemos vuelto unos seres con unos privilegios inmerecidos y con unas prerrogativas que no deberíamos tener", o que "Lo que sí no podemos es pensar que por cuenta de la crisis ética de este país, los periodistas somos una casta intocable", pero visto también desde otra óptica; LA DEL RESPETO A LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS. Lo digo porque algunos periodistas son tan obstinados que creen que la Constitución Política y el Código Penal les es inaplicable. No es sino escuchar a Darío Arismendi, Félix De Bedout, Juan Gossain, Vicky Dávila, Fernando Londoño y muchos mas, tratar a sus compatriotas de "delincuentes", sin que exista en contra de ello una sentencia que así lo haya determinado. Claro que el ejemplo lo da el primer mandatario, sus ministros y altos mandos militares a quienes parace no aplicara la Constitución, exigen respeto a su honra cuando pisotean la de los demás, en fin; en este cuento de la doble moral no hay quien se salve, pero lo peor: ¿QUIEN INVESTIGA Y CASTIGA LAS PERMANENTES INJURIAS Y CALUMNIAS DE RECONOCIDOS PERIODISTAS EN CONTRA DE LOS COLOMBIANOS?, ¿ACASO NO DEBEN CUMPLIR COMO TODOS LOS COLOMBIANOS NUESTRA CARTA SUPERIOR?. ¿A QUÉ ABISMO QUIERREN LLEVAR A ESTE HERMOSO PAIS?. PO FAVOR... YA ES HORA DE QUE LOS PERIODISTAS DEJEN DE INSULTAR LA INTEGENCIA DE LOS COLOMBIANOS. TODOS SABEMOS QUE LA REALIDAD DEL PAIS ES MUY DISTINTA A LA QUE USTEDES CONSTRUYEN UTILIZANDO COMO ARMA UN MICROFONO, UNA CÁMARA DE TELEVISION O LAS PAGINAS DE UN PERIODICO O UNA REVISTA

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Felipe,como usted debe estar informado, el gobierno tiene dos candidatos a la procuradoria, con opción de ganar, en especial el fanático Ordoñez. Pero además, el gobierno apoya a otro candidato, de apellido Bustillo, conocido por tener inclinaciones fascistas. Profesor de la U militar y de cursos para militares de alto rango, que se puede decir que es un candidato del ejercito. Sería interesante analizar, cual es la posición del presidente del partido liberal, con relación a sus congresistas que se autodenominan liberales. Ya es hora de que el partido liberal, defina, con sus congresistas, su verdadera posición ideológica. Hay cosas muy importantes en la procuradoria, con repecto a la violación de derechos humanos y otras atrocidades, bien conocidas. Por lo tanto, es vital para la extrema derecha apoderarse, tanto de la fiscalia como de la procuradoria. Como van las cosas, el menos malo de los candidatos sería Camilo Gómez, pero tal vez el único decente.

Anónimo dijo...

Se atrancó este blogg.

Anónimo dijo...

A este gobierno no le queda verguenza, ni dignidad, ni nada que se le parezca a etica o moral.

Chuzaron a un consul y perfectamente se le escucha conspirando contra otro país, y estan furiosos por que le han haberle chuzado, cuando el José Obtuso y sus complices tienenn chuzada a toda la oposición Colombiana.

Y como si el cuadro no fuera más rastrero y repugnante, el José Obtuso suelta otra de esas frases de Antología.

'Solo tengo admiración' por Hugo Chávez, dice el asesor presidencial José Obdulio Gaviria.

QUE CIRCO TAN ASQUEROSAMENTE DECADENTE.

Anónimo dijo...

ME REFIERO A LA CONVERSACIÓN ENTRE EL CONSUL GALVIS Y JOSÉ OBDULIO GAVIRIA.SI PARTIMOS DEL CARÁCTER MAFIOSO,
PARAMILITAR Y ULTRADERECHISTA DEL
GOBIERNO COLOMBIANO DEBEMOS ADMITIR QUE SU POLÍTICA EXTERIOR DEBE SER PRODUCTO DE ESE CARÁCTER Y SI SABEMOS QUE JOSÉ OBDULIO
GAVIRIA ES PRIMO DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA DEBEMOS NO SOLO RATIFICARNOS EN LAS CARACTERÍSTICAS
MAFIOSAS DEL GOBIERNO SINO ADEMÁS ENTRAR A SOSPECHAR DE ESAS FRASES
INCOMPLETAS,CRÍPTICAS,CIFRADAS.
EN CUAQUIER CASO PARECÍA UNA CONVERSACIÓN ENTRE MAFIOSOS.JOSE
OBDULIO HABLA COMO JOB,COMO MURCIA,
COMO DOBLE CERO.

Anónimo dijo...

EVER LUIS RAMOS BELLO ES UN COLOMBIANO FELIZ COMO SUS 44
MILLONES DE COMPATRIOTAS.AQUÍ NO HAY TRABAJO NI COMIDA NI SEGURIDAD
PERO SOMOS LOS MAS FELICES DE LA TIERRA.A NOSOTROS NO NOS TOCAN
LA AVARICIA NI LA ENVIDIA NI
LA LUCHA DE CLASES.POR ESO NOS AMAMOS LOS UNOS A LOS OTROS Y RESULTAN INEXPLICABLES LOS MILLONES DE DESPLAZADOS Y LOS MILES DE ASESINATOS,DESAPARECIDOS Y
SECUESTRADOS.SI SOMOS TAN FELICES RESULTA INEXPLICABLE QUE NOS
MATEMOS DE ESTA MANERA.EVER LUIS,UN NEGRO CIMARRÓN DE MARÍALABAJA ACABA DE DEMOSTRAR
LAS BONDADES DEL HOMBRE COLOMBIANO
VIOLANDO A UNA ANCIANA DE 101
AÑOS.EVER LUIS ES OTRO COLOMBIANO FELIZ.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de uno de los amigos del BLOG.

Yo también he seguido dia a dia y por varios años toda esta historia de escandalos de este "gobierno" de criminales ...

y el "doctor varito" allí ...

... haciendo todo tipo de cochinadas (mentiras, sobornos, crimenes...)para mantenerse en la casa de Nariño, hoy convertida en la "casa de nari" por cuenta de sus indeseables inquilinos o usurpadores

... "don varito" sigue muy orondo y va por la segunda, por la tercera y la cuarta reelección ...

Anónimo dijo...

EN ESTO DE JOSÉ OBDULIO GAVIRIA
SALTA SIEMPRE LA PREGUNTA DE
A NOMBRE DE QUÉ Y DE QUIÉN ACTÚA
EL UBICUO Y OBLICUO PRIMO DE
PABLO ESCOBAR.

Anónimo dijo...

COLOMBIA ES RICA EN GENIOS.UNO DE ELLOS ES EL JOVEN EX MINISTRO CARRASQUILLA.ESTE FIGURÓN DEL PENSAMIENTO ESTÁ PIDIENDO QUE A LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS LES
BAJEN LOS SUELDOS PORQUE SON OSTENTOSAMENTE ALTOS.NO PIDE EL
NEO TITÁN DE LA ECONOMÍA MEDIDAS
PARA DISTRIBUIR MAS EQUITATIVAMENTE LA RIQUEZA NACIONAL.
SINO QUE LOS POBRES GANEN MENOS
PARA QUE LOS RICOS GANEN MÁS.ESTE BADULAQUE FUE EL MISMO
QUE HACE VARIOS AÑOS PROPUSO
DOLARIZAR LA ECONOMÍA Y CALLÓ
CUANDO EL PORTENTOSO
EXPERIMENTO MENEMISTA SE ROMPIÓ
COMO UNA LOZA DE PORCELANA.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Esta mañana entre a los foros del tiempo y el espectador como es habitual.
se me ocurrio hacer una pregnunta para que se saquen de la siguiente duda, conocen ustedes un vendedor de pulseritas, uno uno solo que sehaya hecho tan rico o adinerado como los hijos de EL ENANO PARACO, capaz de pagar losa rriendos que estos "hIjos del presi PAGAN ?.
LA VERDAD QUE PEDIRLE A ESTOS SERES SU DECLARACIÓN DE RENTA ES UNA PENDEJADA. Lo que hay es que investigar sus negocios y propiedades..

lastimoso el espectaculo que damos a nivel internacional, con las conversasiones de J O G y el ex canciller, independientemente que sea ilegal la chuzada, pero más lamentable la falta de sinderesis de los congresistas GURRIBISTAS, que se rasgan las vestiduras por que consideran gravisimo lo de la chuzada, ignorando olimpicamente, que n COLOMBIA AINSTANCIAS DE ESTE MISMO GOBIERNO SOMOS CAMPEONES DE CHUZADAS.
y además ridiculas las declaraciones de Jose Obtuso, creé atodo el mundo estupido cuando el estupido es El.

Anónimo dijo...

Se cae el emperadorsito, se cae.

Pero antes que responda por los "falsos positivos";

Por el cohecho con Yidis;

Por el enriquecimiento desmedido y acelerado de sus hijos;

Por Jorgito, el del DAS;

Anónimo dijo...

que comentario va a haber felipe nunca en mi vida he visto un jefe de estado mas iirrespetado que uribe no hay derecho a tanta ignominia. Uribe es Colombia el tiene nuestro mandato hasta el final legitimamente obtenido sin el quien sabe que hubiera podido pasar

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 17:17.

Sin él quién sabe qué hubiera podido pasar?

Con absoluta seguridad le digo que jamás la far, elemento que lo catapultó a la presidencia hubieran sido capaces ni hubieran tenido la capacidad de tomarse el poder. Ese coco que el mesías les vendió a quienes irresponsablemente lo han mantenido mal gobernando este país era es y seguirá siendo falso.

Sí le cuento qué ha pasado, por encimita: su presi (así lo llamaba JOB el asesinado ad later del presi; yo no recibo hampones en mi casa)le ha retorcido el cuello a la constitución que garantiza ante todo derechos para millones de personas, en su propoio beneficio. Es más importante un hijo de caballista que 44 y pico millones de seres humanos.

Somos campeones en desplazamiento forzado en el mundo. Ni siquiera en Ruanda han llegado a censar cerca de 4 millones de desplazados; somos campeones en malas mañas y narcotráfico; somos campeones en asesinatos; todavía no aparecen miles de personas asesinadas por sus valientes autodefensas.

Su congreso (admirable según otro de los hampones que campean en estas tierras olvidadas de DIOS) fue desbaratado cuando se comprobó que fue elegido con los dineros y el apyo físico (fusil y motosierra) de los valientes paramilitares.

Tenemos de asdesor de la presidencia al primo hermano de un asesino, genocida y narcotraficante. una dela spersonas más odiadas del ahistoria de la humanidad: Pablo Escobar Gaviria. Ese oscuro individuo mangonea en Colombia y genera rifirrafes como el del pasado fin de semana con venezuela. Un primo de un hampón manejando e inmiscuyéndose en las relaciones internacionales de un país!!!

Su presi está metido hasta el cuello en delitos de lesa humanidad desde su época de gobernador de Antioquia.

Sin él qué hubiera podido pasar?

Probablemente nos hubiérmaos evitado centenares de miles de asesinatos y desapariciones.

Porque con total y absoluta seguridad no nos hubiéramos quitado de encima ni hubuiéramos superado los niveles de inseguridad y corrupción que hoy campean gracias a su presidente.

Utilizando las palabras del jamelgo que gobierna, jamás fui uribista ni cuando estaba de moda.

Anónimo dijo...

Carrasquilla propone no redisribuir el ingreso sino rebajarle el sueldo
a los pobres.Mejor,más inteligente,
me parece la idea del difunto Tirofijo:"repartamos la marrana".

Anónimo dijo...

Lo de Carrasquilla no es chascarrillo,lo dice un ex ministro de hacienda."Que le rebajen el sueldo
a los pobres".Este saltimbanqui fue el que manejó
el presupuesto nacional durante cinco años.Refleja y es vocero del "pensamiento" uribista que es una cosa similar al "pensamiento"turbayista.Es decir,no existe.Ni siquiera son pura ideología fascio en
su más mínima expresión.Fascismo tropical.Fascismo frijolero.Fascismo de EL UBÉRRIMO.

Anónimo dijo...

Está bien que el gobierno colombiano
le pida explicaciones al venezolano
sobre la "chuzada" al consulado en Maracaibo.Pero el gobierno narcouribista debe comenzar por explicarnos a los colombianos qué
hace Jose Obtuso Gaviria en casa de Nari.Debe responder Uribe por este patán que sin cargo oficial alguno
fragua políticas,imparte órdenes,
compromete la suerte de todos los colombianos.Eso sin olvidar que
ahora en Colombia manda un primo
hermano de Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Lean bien:"Bandi" Villegas,Pedro Juan Moreno Villa,Rubén Darío Quintero Villada,generales Manosalva,Ospina,
DEl Río,Joselito Guerra,Alberto Santofimio Botero.Todos personas que le "hablaban" (aunque ya no puedan porque están muertas o presas") o le hablan al oido al
presidente".Ah,y José Obdulio Gaviria,presidente no elegido o
superministro no nombrado,quien
ordena o desordena y pontifica
en Casa de Nari,sobre todos los temas.Obdulio es primo hermano
de Pablo Escobar y de alias
"osito" y los visitaba obsecuente
y sigilosamente en la cárcel la Catedral.En todo caso está claro como el sol del medidía que la
llamada "seguridad democrática"nada
tiene que ver con la moral,cualquier cosa que eso quiera
significar.

Anónimo dijo...

“¡El Ejército colombiano tiene la rodilla hincada ante el oro yanqui y la altivez para dispararles a los hijos de Colombia!”, dijo Gaitán.

Rebeca dijo...

FELIPE: POR FAVOR, AVERIGÜE POR COLOMBIA PRIMERO. Se formó cun donaciones hechas por contratistas del Estado. es una sociedad fantasma. Que no se calle la cosa.
Este Colombia primero otorgó préstamos a la campaña del referendo. Lo que podemos presumir es que el dinero del referendo viene de las arcas públicas. ¡Solicite información!

Anónimo dijo...

Foristas:

Es momento de llenarnos de alternativas, dejar volar la imaginación y plantaer soluciones frente a la crisis social actual.

Los indolentes uribistas nos harán creer que ante la crisis es necesario el mando de un lider como AUV porque bla, bla, bla... (en resumen porque inyecta dinero del narcotráfico en la economía)

Nosotros tenemos que mostrarle a la gente que existen alternativas a esta mentira y agobio diario, que existen formas de vivir plenamente, de tener real seguridad social sin acabar con la justicia y la libertad, ni empeñar el país a la oligarquia nacional y extranjera.

Vamos a aplastar a estos fanáticos fascistas en política!!!

Ellos podrán asesinarnos o exiliarnos pero no se las vamos a dejar tan facil!!!

Anónimo dijo...

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

ADENDA:

por ramiro bejarano guzmán
sunday, nov. 30, 2008 at 6:21 am
notasdebuhardilla@hotmail.com

URIBE INTENTA DESVINCULARSE DE DMG

http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/96126.php



hace bien Alvaro Uribe Velez en dejar conocer sus declaraciones de renta y las de su esposa e hijos, TomÁs Uribe Moreno y Jerónimo Uribe Moreno, pero mejor si publica las de las sociedades donde tienen acciones, entre otras,: C.I SALVARTE LTDA, RESIDUOS ECOEFICIENCIA S.A; o vínculos, como : ACHLYS INVESTMENTS CORP.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

Por qué no abre el foro.

Si nos aguantamos a los malandrines que mangonean en este país, no veo cuál es el problema de soportar los rebuznos, amenazase imporoperios (que son la única forma de expresión y vida que conocen) de alguno que otro infiltrado en este blog.

O hay algo más complicado en esta decisión de ejercer control.

Porque la verdad, el blog no fluye.

Es francamente aburridor esperar a que publique algún segmento de opiniones, para volver a tener respuesta una o dos o más horas más tarde.

Anónimo dijo...

La reveladora lista de llamadas de Obama
Por Andrés Oppenheimer

MIAMI.- Si ustedes quieren saber cómo ven el presidente electo Barack Obama y su equipo de transición al resto del mundo, he aquí una manera poco científica pero muy interesante de averiguarlo: observar el orden de las llamadas telefónicas de Obama a los líderes extranjeros tras las elecciones del 4 de noviembre.

Sobre la base de lo que pude establecer examinando los comunicados de prensa del sitio web de Obama, www.change.gov , y de entrevistas que realicé con miembros del equipo de transición presidencial, el mandatario electo ha estado llamando a líderes extranjeros desde el 6 de noviembre.

Los asesores de Obama sólo me dieron los países a cuyos mandatarios llamó Obama por orden alfabético y señalaron que no siempre se puede leer algo en el orden en el que se comunicó con ellos.

Sin embargo, si ustedes coinciden conmigo en que Obama probablemente respondió las llamadas de felicitación de los líderes extranjeros en orden de importancia, vemos que emerge un cuadro interesante:

El 6 de noviembre, Obama llamó a nueve líderes extranjeros: los de Canadá, México, el Reino Unido, Israel, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur y Australia (no he respetado el orden alfabético de la lista que me dio el equipo de Obama porque algo me dice que Australia no fue el primer país al que llamó el presidente electo después de ganar las elecciones).

Entre el 7 y el 10 de noviembre, Obama llamó a los líderes de China, Rusia, Arabia Saudita, Paquistán, Egipto, Italia, España, Turquía, Ucrania y al comandante de la OTAN. (Nuevamente, no he seguido el orden alfabético de la lista oficial de este grupo, ya que tengo problemas en creer que Obama llamó a Ucrania antes que a China o Rusia.)

El 11 de noviembre, llamó al papa Benedicto XVI y a los líderes de Kenya, la India, Brasil y Jordania.

El 17 de noviembre, llamó a los líderes de Georgia, Filipinas y Turquía.

El 18 de noviembre, llamó a los líderes de Irlanda, Chile, la Argentina, la Autoridad Nacional Palestina y Kazakhstán.

El 19 de noviembre, llamó a los líderes de Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Colombia y al secretario general de las Naciones Unidas.

Entre el 20 y el 24 de noviembre, llamó a los presidentes de Afganistán, Indonesia, Haití y al presidente de la Comisión Europea.

A partir del 24 de noviembre, ha llamado a los líderes de países y organizaciones internacionales más pequeños, incluyendo una llamada del 26 de noviembre al líder de los Emiratos Arabes Unidos.

Demoras sorprendentes
Cuando le pregunté sobre la lista, un miembro del equipo de transición de Obama me dijo: "Hubo ocasiones en las que el orden en que se devolvieron las llamadas estuvo determinado por conflictos de agenda, ya que tuvimos que encontrar un momento adecuado para el líder al que llamábamos y para el presidente electo".

Sin embargo, el cuadro general que emerge de las llamadas telefónicas de Obama indica que empezó con conversaciones con los vecinos inmediatos de Estados Unidos, con sus aliados más estrechos. Además de Canadá y México, algunas de las primeras llamadas que hizo fueron a Inglaterra, Alemania, Japón y Corea del Sur.

Inmediatamente después, llamó a los mayores rivales de Washington y algunos de los países de mayor importancia estratégica del mundo, China, Rusia, Arabia Saudita y Paquistán. Después, llamó a las potencias emergentes, como la India y Brasil, y luego al resto del mundo.

¿Qué fue lo que más me sorprendió de la cronología de las llamadas? Entre otras cosas, que no haya hablado aún con el presidente de Irak y que se haya tomado más de dos semanas y por lo menos 33 otras llamadas a líderes extranjeros antes de telefonear a Colombia, un aliado clave de Estados Unidos en el hemisferio.

Mi opinión: a juzgar por el orden de sus llamadas a líderes extranjeros, Obama confirma lo que ya sabemos a partir de los nombramientos para su gabinete: su administración cambiará la política exterior del gobierno de George W. Bush, pero no implicará un cambio radical de la diplomacia tradicional de Estados Unidos.

Lo que me preocupa un poco es la baja prioridad que le dio a América latina, una región que debería ser considerada más importante para Washington que ninguna otra en lo que hace a temas que afectan la vida cotidiana de los estadounidenses, incluyendo el comercio, el tráfico de drogas, la inmigración, el medio ambiente y el petróleo (efectivamente, Estados Unidos importa más petróleo del continente americano que de Medio Oriente).

Vamos hacia una economía global regionalizada, en la que el mundo estará dividido en tres bloques: las Américas, Asia y Europa. Para seguir siendo competitivo y expandir sus mercados, Estados Unidos tendrá que promover relaciones económicas más estrechas con sus vecinos del Sur y viceversa.

Por favor, téngalo en cuenta, señor presidente electo.

Estamos entusiasmados con su elección y por los nombramientos que ha hecho hasta ahora, pero estaríamos aún más contentos si colocara a sus vecinos latinoamericanos en un lugar un poco más alto de su lista.

Anónimo dijo...

NO HAY QUEN ATIENDA ESTE CHUZO .?

??

Anónimo dijo...

NO HAY QUEN ATIENDA ESTE CHUZO .?

??

Anónimo dijo...

TOM y JERRY ( gamonalismo coca )
JERRY Y TOM ( seguridad democratica ) TOM y JERRY y SU PAPA TAMBIEN ( Narco-ESTADO )

UN DESPARPAJADO linares en un blog de la titiritera "semana' afirma que el diario Planeta es un artefacto ultraconservador .... esa santista pocima que leen los Colombis es forzosamente fascista y en su larga vida ha sido complice de atroces crimenes contra el pueblo .... sus atorrantes 'directorios' se mueven rapido entre titulares efectistas y farandulas de todo pelaje .... pasquin arquitecto de la casa de nari y de la plutocracia estupida que se coludio con el narcotrafico desde hace medio siglo.

Anónimo dijo...

Alvarito, Alvarito... qué triste desengaño, definitivamente has resultado ser un paquete chileno y cada día crece el prontuario que ensombrecen su mandato y su aspiración a perpetuarse en el poder: 1. Lo de la YIDIS POLITICA la propia Yidis Medina, Teodolindo Avendaño, Bernardo Velázquez Secretario General de la Presidencia, Sabas Pretelt de la Vega, Ministro del Interior y de Justicia, Diego Palacios Ministro de la Protección Social, investigados por el delito de cohecho impropio, porque ofrecieron en retribución cargos públicos: “Doctora, pida lo que quiera” es lo dijo en una entrevista al periodista Daniel Coronell, Alvarito, debes reconocer que eres el autor intelectual del delito de cohecho impropio y es el directo beneficiario de todo este concierto delictivo reeleccionista. 2. De los Congresistas implicados en la PARAPOLITICA como CARLOS GARCIA ex presidente del Partido de la U, o como ALVARO ARAUJO, MAURICIO PIMIENTO, ALVARO GARCIA ROMERO, JAIRO ENRIQUE MERLANO, ROCIO ARIAS, entre otros, hoy presos por nexos con los paramilitares, te pusieron votos para su reelección. 3. Lo de los FALSOS POSITIVOS o EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES (crímenes de lesa humanidad) amparados en su errada política de SEGURIDAD DEMOCRATICA. 4. Las visitas de los paramilitares a la CASA DE NARIÑO entre ellos ANTONIO LOPEZ, alias “JOB”. 5. El ORIGEN de más de 1900 millones de pesos que financiaron la recolección de firmas del REFERENDO REELECIONISTA y que Luis Guillermo Giraldo y Carlos Alberto Jaramillo Uribe no han podido explicar claramente y al parecer son aportes de empresarios y contratistas del Estado: Ingenios de la Caña, TRANSVAL, (Asociada de DMG) atreves de COLOMBIA PRIMERO y que esta les prestó el dinero al comité, esto es una tremenda patraña que solo busca encubrir la verdad del origen de los dineros. 6. La creación y participación de los planes de expansión de las CONVIVIR cuando Ud. era Gobernador de Antioquia, según las últimas declaraciones de MANCUSO. No nos vaya a salir con el cuento de que fue a sus espaldas. Recuerde Ud. es ilegitimo, renuncie y si quiere váyase del país y no nos JODA MAS… Yo vote por Ud. y ahora estoy arrepentido. NO A LA REELECCION, SI A LA REVOCATORIA…

Anónimo dijo...

Los aguafiestas
Los analistas internacionales han coincidido en que una de las cosas más chocantes de la crisis actual ha sido ver cuánta gente sabía lo que estaba pasando y no hizo nada. Y más chocante todavía ver cuántos trataron de alertar sobre la crisis sin que se los calificara de insidiosos, resentidos, anormales.

"A nadie le gusta un aguafiestas", escribía Paul Krugman para tratar de explicar por qué no se quisieron ver las señales de crisis, que el propio sistema financiero estaba produciendo y que no pocos economistas y políticos pudieron ver. "¿Por qué se desecharon tantos signos inequívocos de la burbuja inmobiliaria -se preguntaba el Nobel- si aún estaba fresca en la memoria la burbuja de las puntocom en los 90?". La respuesta es contundente: en un momento en que prestamistas, bancos de inversión y gestores de capital obtenían ganancias a borbotones, "¿quién tendría ganas de escuchar a unos economistas patéticos advirtiendo que todo aquello era, en realidad, un negocio piramidal de dimensiones descomunales?".

Guardando las proporciones, esa es la situación que desde hace años viene viviendo el país. Mientras unos pocos ganan a borbotones, nadie quiere oír a unos personajes patéticos que insisten en mostrar las consecuencias que tendrán las decisiones de Uribe sobre la ética pública y las instituciones políticas del país, cuando todos en realidad quieren oír que estamos ante el mejor gobierno de la historia.

Hoy son los hijos del Presidente los que deben salir a explicar que sus conductas no son ilegales. Antes había sido el propio Álvaro Uribe el que tuvo que salir a aclarar por qué el Gobierno no había actuado en la crisis de las pirámides; y antes había tenido que asumir la responsabilidad de los falsos positivos; y antes debió explicar por qué estaba en el Palacio Presidencial un delegado de 'don Berna'; y antes tuvo que salir a jurar que jamás le ofreció prebendas a Yidis Medina por su voto aprobatorio de la reelección presidencial, y antes, que no había llamado a un magistrado para hablar de la situación de su primo envuelto en la 'parapolítica'. Y antes una sucesión de antes, que solo dejan ver situaciones oscuras, en las que ha terminado viéndose envuelto el propio Palacio Presidencial.

En un momento en que banqueros, exportadores, industriales y comerciantes se benefician de las exenciones de impuestos, reducciones tributarias y decisiones de política que se toman con nombre propio, ¿a quién se le ocurriría oír a alguien que se esfuerza por advertir los riesgos que tiene para el futuro del país el quiebre de la institucionalidad política, la extensión de la corrupción pública, la profundización de la 'parapolítica' o las acusaciones de vínculos con terroristas que se les hacen a los magistrados de la Corte Suprema (sin que haya pruebas de ello)?

Así como sucedió con la crisis de las puntocom, que los inversionistas creyeron que Alan Greenspan (ex presidente de la Reserva Federal) podía resolver, como cualquier otro problema, los uribistas han creído que el presidente Uribe tiene la fórmula para enfrentar cualquier crisis.

Pero los aguafiestas son un aguijón para los que quieren seguir creyendo que el país va divinamente. Son una amenaza para los que se resisten a ver cómo la seguridad democrática terminó convertida en un escandaloso fraude que transgredió todos los límites de la acción humanitaria; cómo el sistema de salud está resquebrajado y atravesado por mafias que controlan puntos claves, y cómo la infraestructura se rezagó todavía más en estos seis años, que se perdieron entre anuncios de grandes obras e inauguraciones de pequeños tramos.

¿Por qué se desecharon tantos signos inequívocos de crisis política y moral en Colombia -se preguntaría Krugman en un próximo artículo-, si aún estaba fresca en la memoria la crisis ética e institucional que sembró el gobierno de Uribe entre el 2002 y el 2010? Mientras los más fervientes uribistas, reconvertidos al jefe del momento, seguirían preguntándose por qué este desastre no lo vimos venir.


Pedro Medellín Torres

Anónimo dijo...

Tomás y Jerónimo: dos desplazados

Por Juan Linares

12/01/2008

Dos amigos de infancia se encuentran luego de 20 años sin verse:

- ¿Cuántos hijos tienes? pregunta uno.

- Ocho hijos- responde el otro.

- ¡Todos vivos! Inquiere entusiasmado el uno.

- ¡No! Uno trabaja… exclama el otro.

En estos tiempos de mujeres sin pudor, banqueros sin honestidad, empresarios sin escrúpulos, falsos predicadores y falsos positivos. En esta época de políticos débiles, agitados, impulsivos, ambiciosos, vulgares, capaces de negociar con el honor ajeno y con el propio, hombres que circulan por la calle del deshonor, ¡qué reconstituyente! fue leer el reportaje del ultraconservador diario El Tiempo, a los hijos del presidente Uribe.

Con lágrimas en los ojos leí y releí la nota de estos sufridos habitantes de palacio. ¡No puedo creer que todavía no estén afiliados al Sisben! ¡Qué injusticia!

Tomás y Jerónimo dos simples artesanos peleando su lugar en el mundo. Dos combatientes que se alimentan de empresas heroicas ¡impossible nothing! La tragedia griega, reducidas en sus líneas esenciales es la glorificación de la energía humana. Los hijos del presidente encarnan esa lucha diaria del hombre frente a la adversidad. La abnegación es el objeto de sus existencias.

Para ellos, modestos empresarios, todo es más difícil. Ni siquiera los bancos que con tanto ahínco sirve y defiende su señor padre les extienden la mano. Ya lo decía mi abuela Felisa, ¡así paga el diablo a quien bien le sirve! Banqueros desalmados que muerden la mano del hombre que mece la cuna para que ellos progresen: Casi ¡Nueve billones! de pesos de utilidades hasta octubre y todavía el año no ha finalizado.

Bancos que gastan en publicidad de prensa, radio y televisión más que los créditos que le otorgan a los necesitados. Bancos que ahora luchan por quedarse con los datos de los usuarios de DMG y con todo su dinero. Esos son los fariseos que le niegan el sustento, el progreso a Tomasito (perdón por la confianza) y a Jerónimo, el virtuoso dúo antioqueño que alegran los días y las horas del emperador Uribe. Para estos dos “desplazados” no hay privilegios, sólo constancia, trabajo y pan duro.

Instintivamente la sociedad pide, exige, un poco de aire puro. El presidente no solo debe ejercer un liderazgo político sino ser ante todo un referente moral para la sociedad. No es bueno para la salud del país que su propio seno familiar esté cuestionado.

La gente de a pie sospecha que estos dos delfines no tienen la discreción ni esa conducta irreprochable que pregona su padre. Los dos, por ingenuidad o avaricia se han visto envueltos últimamente en episodios grises, ¿Cuál de los dos era el “conocido” de Yidis Medina? ¿Cual de los dos coqueteó con DMG?

"Sobre mis hijos: ellos no están en la corrupción. Mis hijos no son corruptos. Mis hijos no son traficantes de influencias ante el Estado. Mis hijos no son atenidos al papá. Mis hijos no son hijos de papi. Mis hijos no son holgazanes. Mis hijos no son vagos con sueldo. Mis hijos han escogido ser hombres de trabajo, honestos y serios". El presidente Uribe, como todo padre, le añade emoción, no argumentos a la defensa de sus hijos.

La oposición al gobierno reclama brillo y cuentas claras. Uribe, padre, contesta con los botines de punta. El asunto trasciende lo meramente familiar.

Los hijos del presidente deben ser juzgados como se juzga a los árbitros de un partido de futbol: los que pasan desapercibidos son los que sirven, los que cumplen con su papel, los que merecen nuestra confianza.

Tomás y Jerónimo no son ciudadanos comunes, gozan de muchos privilegios y pocas obligaciones.

“Todos somos iguales, pero hay algunos más iguales que otros” (George Orwell).

Anónimo dijo...

http://www.semana.com/noticias-nacion/natalia-paris-lleva-regalos-san-jose-del-guaviare/118321.aspx

Natalia París lleva regalos a San José del Guaviare

La top model, ex esposa del fallecido narcotraficante Julio Fierro, acompañó al Ministro de Defensa Juan Manuel Santos a entregar regalos a los soldados del Guaviare y de la base militar de Tolemaida.

Vea las imágenes.
http://www.semana.com/wf_InfoGaleria.aspx?IdGal=368

Aplauso para SEMANA.COM que valor, eso se llama independencia, criterio y periodismo.

Anónimo dijo...

ACASO NADIE SE LE MIDE A ADMINISTRAR UN BLOG POLÍTICO CONTRA EL FASCISMO EN COLOMBIA????

ESTE YA NO FUNCIONA!!!!

Anónimo dijo...

EL HERALDO B/quilla 29 Noviembre de 2008



Del país virtual al país real








Por ÓSCAR MONTES

Las multitudinarias marchas de "inversionistas" de DMG en respaldo a su líder preso demuestran hasta dónde Colombia es hoy un país escindido en mil pedazos. Es una suma de regiones y culturas con muy pocos puntos de encuentro. Una especie de colcha de retazos con escasos elementos de unidad.

Colombia es hoy una sumatoria de voces disonantes en las que nadie escucha a nadie y en la que todos gritan, desde el más poderoso de todos, que desde la Casa de Nariño quiere hacerse oír para explicar por enésima vez que ni él ni sus ministros, incompetentes y pedantes, ni su familia tienen nada que ver con la crisis que atraviesa el país, hasta el pobre raspachín del Putumayo que siente que una vez más fue estafado, no por David Murcia Guzmán, sino por el Estado, que nunca aparece y que sólo se hace presente para quedarse con la platica que había invertido en DMG.

El derrumbe de DMG demuestra la profundidad de la crisis social que vive el país en la actualidad. Con su desplome han quedado en evidencia las llagas del 'país real' que pocas veces aparece en el 'país virtual', ese que muestran los medios de comunicación y que nos venden pomposamente desde los despachos oficiales.
Cuando los marchantes de Putumayo, Nariño y Cauca, gritan "David, amigo, el pueblo está contigo", lo que realmente quieren expresar es su repudio a un Estado que nunca los incluye, que nunca los tiene en cuenta, que los discrimina y que sólo sirve para maltratarlos y reprimirlos con la Policía y el Ejército, que llegan a apagar las revueltas populares a punta de tanquetas, bolillo y gases lacrimógenos.

El raciocinio de los "damnificados" de DMG es elemental: Mientras David -como lo llaman todos los miembros de la "familia"- nos pagaba dividendos del 300 por ciento, el Gobierno nos persigue y se queda con nuestros ahorros; mientras David nos devolvía capital más intereses, el Gobierno ni siquiera se compromete a devolvernos nuestros aportes; mientras David era generoso con nosotros, los bancos -a los que el Gobierno defiende- son indolentes y mezquinos.

Y al hacer esa reflexión por supuesto que el villano es el Gobierno y la víctima es David Murcia. No hay manera de que el Gobierno salga bien librado, entre otras cosas porque jamás podrá devolverles la plata a los inversionistas de DMG, que es lo que realmente les importa. Ahí radica en buena parte la explicación a la gran paradoja que se está presentando: el Presidente más popular en la historia del país es también el menos querido.

Al victimizar a Murcia, el Gobierno se quedó sin el pan y sin el queso, pues hasta la reelección de Álvaro Uribe se encuentra enredada, tanto en el Congreso, donde Murcia tiene fichas que le caminan, como en el electorado, que terminará por pasarle la cuenta de cobro por no haber actuado a tiempo y por haber sido negligente a la hora de buscar una solución al problema.

¿Cómo entender, entonces, que mientras el 'país virtual' arropa a Uribe y lo protege, el 'país real' decreta paros, quema buses y marcha miles de kilómetros para respaldar a un delincuente? ¿Cómo explicarlo?

Un hecho que llama la atención -por su gravedad- es que a ninguno de los que protestan contra Uribe y gritan consignas a favor de DMG parece importarle de dónde salía la plata con que Murcia les pagaba sus estrambóticas ganancias. Ninguno de ellos indagó sobre los orígenes de ese dinero, ni preguntó por los socios de Murcia. Ese no era su problema, dicen. ¿Si no indagó el propio Gobierno, que sólo vino a actuar cuando era imposible apagar el fuego, por qué tenía que hacerlo yo?, se preguntan.

Y es que las marchas y protestas a favor de Murcia evidencian unos valores éticos y morales totalmente trastocados y regidos por la cultura del dinero fácil. Pero no sólo de los integrantes de la "familia" DMG, sino de quienes los combaten desde el Gobierno.

¿Con qué cara, por ejemplo, el ministro del Interior y Justicia condena el proceder de los habitantes del Putumayo si él mismo se aferra al cargo a pesar de tener a un hermano preso por sus vínculos con miembros de organizaciones criminales? ¿Quién es más cínico?

Si quienes proceden de los círculos más connotados de la sociedad, que por su origen deberían dar ejemplo, cayeron en la trampa de la mafia, ¿por qué no habrían de hacerlo quienes no han tenido ni la formación ni los privilegios que la sociedad les ha brindado a otros? En uno y otro lado, lo que queda en evidencia es la pérdida de valores de una comunidad que hace mucho tiempo equivocó su rumbo y en la que el "país virtual" está cada día más alejado del "país real", como lo demuestra el caso de DMG. Triste reconocerlo pero es así.







¿Culpa de DMG o del gobierno?











Por JUAN MANUEL LÓPEZ C.

La campaña desatada por el gobierno contra DMG y el señor Murcia merece algo de análisis. Hay una manipulación o estrategia destinada a convertir a Murcia en el más malo de los malos y el responsable de todo lo que se viene encima, y para ello se busca motivar a la opinión pública más que informarla (ejemplo: el noticiero de RCN televisión o Radio Casa de Nariño).

Y no hay duda que de por medio está la reacción del Presidente porque el Sr. Murcia se atrevió a desafiarlo.

Pero lo que importa es dónde estamos, para dónde se va, y de dónde se viene:

El decomiso, o incautación, o el nombre que se le dé a la toma de los bienes de las compañías intervenidas, no es simplemente la acción de apoderarse de ellos: para legalizar esto falta mucho proceso judicial (la confiscación solo existe para casos de guerra). Además la mayoría está en forma de inversiones, bien para montar las empresas que conforman el grupo (lo que hasta ahora se está investigando en qué consiste, pero que implica bienes raíces, maquinaria, vehículos, etc.), o bien para lo que se supone que es su negocio, en electrodomésticos y contratos de servicios. Es decir que lo improvisado (¿emocional?) de la intervención del Gobierno diferirá y reducirá lo que se recupere a una mínima parte de lo que se ha creado como expectativa.

Respecto a hacia dónde vamos, la declaratoria de emergencia (que no responde a una situación sobreviniente o inesperada como lo exige la norma) y sobre todo los decretos subsiguientes (reformas al código penal mediante decretos) son más que cuestionables y pueden llevar (deberían y es probable que así suceda) a una declaratoria de inconstitucionalidad que dejaría todo lo hecho en un limbo sin salida posible, es decir un caos jurídico-económico.

Y ahora se habla de una DMGPolítica como si se tratara de la parapolítica, atacando desde colaboraciones a las campañas electorales, pasando por el patrocinio de eventos, hasta las aproximaciones al hijo del Presidente, etc., como si en su momento todo no hubiera operado bajo el amparo y la supervisión del Estado, sin que hubiera diferencia legal entre ese conglomerado y cualquier otro de los que controlan el país, y como si los que hubieran tenido cualquier contacto con esa persona o esa empresa fueran parte de una banda mafiosa.

Porque el objetivo es exonerar al gobierno de la responsabilidad por el daño causado a ahorradores y proveedores, por el futuro caos jurídico-económico que está creando, pero sobre todo por su culpa en la generación de esta situación: el manejo del ahorro del público es discrecional y es una responsabilidad y atribución que la Constitución asigna personalmente al Presidente (por eso el Superintendente es agente directo de él, y no depende ni es subalterno del Ministro de Hacienda); solo que la dedicación del Dr. Uribe a lo que llaman la 'microgerencia' (en los consejos comunitarios) impidió que dimensionara y atendiera este problema que sí le competía.

La vinculación con platas del narcotráfico puede llegar a ser cierta, pero lo cierto para quienes manifiestan contra el gobierno es que a ellos les venían cumpliendo (y durante varios años); de donde la paradoja de que quienes sí recibieron beneficios los tendrían derivados de una actividad ilícita, y que quienes fueron perjudicados, lo fueron por la intervención del Gobierno.

Soto Hoyos dijo...

Faltó una pregunta clave y es dirigida hacia Tomás Uribe.

¿Cómo hizo para levantarse a Isabel Sofía?

www.16porcientoantagonista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que hubiera pasado sin Uribe pregunta uno de sus admiradores.
Hay varias posibilidades:
-1a. El Cartel de Medellín no estaría en el poder
-2a. Los paramilitares no estarían en el poder
-3a. La mafia no estaría en el poder
-4a. Los colombianos no hubieran aprendido y seguido el mal ejemplo de Colanta Uribe de pasarse las leyes por la faja.
-5a. La Constitución Nacional hubiera seguido virgen porque no hubiera sido violada.
-6a. Los colombianos no hubieran sido castrados mentalmente al hacerles creer que había llegado el mesias.
-7a. La política tendría aún un rescoldo de Aristóteles.
-8a. Los colombianos no hubieran perdido la capacidad de opinar.

Y hay muchas más.

Alguien puede agregar más?

Anónimo dijo...

Para el anonimo que escribe el 1 de diciembre de 2008 17:17, en donde dice que el paisa Uribe es Colombia, le comento que ese argumento, utilizado por satrapas como Hitler, Mussoline, Idi Amin dada, Pinochet y Franco, para hablar de algunos de ellos, de que un presidente encarna al pais, es una tactica utilizada por los dictadores para evitar las criticas de sus malos manejos y fechorias.

Que el narco paisa que hoy funge de presidente, con votos obtenidos con dineros del narcotrafico o por presiones de las motosierras, no es aplicable para incendiarios,y genocidas deshonestos como Uribe.

Como bien y valientemente lo dice Felipe Zuleta, a ese truhan es muy dificil agarrarlo en una verdad, pues siempre miente y solo confiesa a medias cuando le muestran una grabacion o una foto; ese paisa marrullero ha impuesto la ley de todo se vale, y como su alter ego Pablo Escobar, quien pagaba 6 millones por policia muerto, este narco de Uribe, expidio normativas por las cuales paga desde seis dias de permiso y tres millones hasyta cinco mil millones qu quien le entrege un cadaver de un falso positivo o una mano enmuchilada de un guerrillero; es un cinico que paga abogados y extiiende amenazas a los profesores que castigan las copias y trampas de sus hijos en la Universidad de los Andes y que considera que no son unos bajos, sino unos muchachos emprendedores, porque promueven negocios y acumulan riquezas de millones de dolares en " empresas" como DMG y Salvarte o asesorando en " ingenieria Ambiental" a Bavaria, que de esa manera le paga los mil doscientos millones de dolares ( todo el Valor que equivaldria a una reforma Tributaria), al aceptar que la venta de la empresa de Santodomingo, es una "fusion" con Sab Miller y no una venta' es el mismo narco gobierno, que permite que un hijo de su asesor, el primo de Pablo Escobar, sea escogido como Editor del periodico " El Tiempo" . como otra "recompensa" por aceptar que la venta de El Tiempo a la editorial Planeta,. fuera una fusion, ahorrandole 150 millones de dolares de impuestos.

El gobierno mafioso de Uribe, no es, no ha sido ni sera una representacion de Colombia, solo es el ideario del cartel de Medellin, de tomarse el gobierno del pais.

Anónimo dijo...

Cierre el blogg si no lo puede atender.

Anónimo dijo...

Ricardo Elcure Chacón,senador,perteneciente a Colombia Demócratica,el partido fundado por Alvaro Uribe Vélez y su primo Mario Uribe Escobar,está preso
por parapolítica.Sin comentarios.

luchob dijo...

El forista de las 17:17 se conduele por los posibles irrespetos al salgareño, sin antes verificar la interminable lista de irrespetos al pueblo colombiano, entre los cuales hay asesinatos ( falsos positivos? ), vejámenes a los contradictores, calumnias, injurias, amenazas a su integridad, etc. Será que estas actitudes y actuaciones son propias de un hombre probo y un buen estadista?. Nunca se había visto tan degradada la dignidad de la presidencia.

Anónimo dijo...

En Semana han publicado la escondida lista de financiadores de la recolección de firmas para reelegir al culibajito.... y oh sorpresa........... oh gloria inmarsecible .......... oh jubilo inmoral ........... EN SU MAYORIA SON EMPRESAS CONTRATISTAS DE EL ESTADO, o sea que ahora al Cohecho le podemos agregar Peculado, y como si fuera poco aparecen unos de los mayores DEPREDADORES de Barranquilla como son los NAME.

Yo pense que en mi vida lo habia visto todo, pero desde que la mafia nos gobierna, cada sorpresa es de mayor asombro.

DESGRACIADOS que asco de país nos estan dejando.

Anónimo dijo...

Anónimo 1 de diciembre de 2008 17:17

Recordá que el mandato de uribe es ilegitimamente obtenido, no te olvidés que se lo compró a Yidis Medina cuando era senadora,por lo demás la figura presidencial sería respetable si el uribe no nos tratara como a idiotas y por lo menos el 16% no lo somos, así, no debería generalizar

Anónimo dijo...

Que les parece?, en la encuesta de la revista Semana hacen la siguiente pregunta:
¿Qué siente de que Uribe no pueda ser candidato en 2010?

-Tristeza y preocupación ____18%
-Tranquilidad, es más democrático ______20%
-Me es indiferente ______4%Angustia, no hay quién más nos gobierne ________10%
-Alegría y esperanza _______48%

Como quien dice uribe va por el 28%, se le invirtio la popularidad

Anónimo dijo...

Una columna para leer y difundir:

Pedro Medellín Torres
Los aguafiestas


Los analistas internacionales han coincidido en que una de las cosas más chocantes de la crisis actual ha sido ver cuánta gente sabía lo que estaba pasando y no hizo nada. Y más chocante todavía ver cuántos trataron de alertar sobre la crisis sin que se los calificara de insidiosos, resentidos, anormales.

"A nadie le gusta un aguafiestas", escribía Paul Krugman para tratar de explicar por qué no se quisieron ver las señales de crisis, que el propio sistema financiero estaba produciendo y que no pocos economistas y políticos pudieron ver. "¿Por qué se desecharon tantos signos inequívocos de la burbuja inmobiliaria -se preguntaba el Nobel- si aún estaba fresca en la memoria la burbuja de las puntocom en los 90?". La respuesta es contundente: en un momento en que prestamistas, bancos de inversión y gestores de capital obtenían ganancias a borbotones, "¿quién tendría ganas de escuchar a unos economistas patéticos advirtiendo que todo aquello era, en realidad, un negocio piramidal de dimensiones descomunales?".

Guardando las proporciones, esa es la situación que desde hace años viene viviendo el país. Mientras unos pocos ganan a borbotones, nadie quiere oír a unos personajes patéticos que insisten en mostrar las consecuencias que tendrán las decisiones de Uribe sobre la ética pública y las instituciones políticas del país, cuando todos en realidad quieren oír que estamos ante el mejor gobierno de la historia.

Hoy son los hijos del Presidente los que deben salir a explicar que sus conductas no son ilegales. Antes había sido el propio Álvaro Uribe el que tuvo que salir a aclarar por qué el Gobierno no había actuado en la crisis de las pirámides; y antes había tenido que asumir la responsabilidad de los falsos positivos; y antes debió explicar por qué estaba en el Palacio Presidencial un delegado de 'don Berna'; y antes tuvo que salir a jurar que jamás le ofreció prebendas a Yidis Medina por su voto aprobatorio de la reelección presidencial, y antes, que no había llamado a un magistrado para hablar de la situación de su primo envuelto en la 'parapolítica'. Y antes una sucesión de antes, que solo dejan ver situaciones oscuras, en las que ha terminado viéndose envuelto el propio Palacio Presidencial.

En un momento en que banqueros, exportadores, industriales y comerciantes se benefician de las exenciones de impuestos, reducciones tributarias y decisiones de política que se toman con nombre propio, ¿a quién se le ocurriría oír a alguien que se esfuerza por advertir los riesgos que tiene para el futuro del país el quiebre de la institucionalidad política, la extensión de la corrupción pública, la profundización de la 'parapolítica' o las acusaciones de vínculos con terroristas que se les hacen a los magistrados de la Corte Suprema (sin que haya pruebas de ello)?

Así como sucedió con la crisis de las puntocom, que los inversionistas creyeron que Alan Greenspan (ex presidente de la Reserva Federal) podía resolver, como cualquier otro problema, los uribistas han creído que el presidente Uribe tiene la fórmula para enfrentar cualquier crisis.

Pero los aguafiestas son un aguijón para los que quieren seguir creyendo que el país va divinamente. Son una amenaza para los que se resisten a ver cómo la seguridad democrática terminó convertida en un escandaloso fraude que transgredió todos los límites de la acción humanitaria; cómo el sistema de salud está resquebrajado y atravesado por mafias que controlan puntos claves, y cómo la infraestructura se rezagó todavía más en estos seis años, que se perdieron entre anuncios de grandes obras e inauguraciones de pequeños tramos.

¿Por qué se desecharon tantos signos inequívocos de crisis política y moral en Colombia -se preguntaría Krugman en un próximo artículo-, si aún estaba fresca en la memoria la crisis ética e institucional que sembró el gobierno de Uribe entre el 2002 y el 2010? Mientras los más fervientes uribistas, reconvertidos al jefe del momento, seguirían preguntándose por qué este desastre no lo vimos venir.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, justifico el filtro a los comentarios, para evitar que los furibistas y los secuaces del enano paraco,saboteen el blog; pero porque no le prestas siquiera ocho horas de atencion continua?, pues desde hace mas de un mes, permanece el blog por mas de 24 horas desatendido y esto lo va a acabar

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 17:17:

Uribe ni puel putas es Colombia.

Anónimo dijo...

No solo el segundo mandato es fruto de un delito: el cohecho, del cual conocemos el de Yidis y Teofeo; pero cuantos otros congresistas fueron sobornados?. El primer mandato fue fruto de la presión paramilitar en toda Colombia: presión directa a los votantes en veredas, pueblos y barriadas de ciudades; y en conjunción con los congresistas en los pactos de Ralito, Chivolo, Urabá, y faltan datos de otros municipios papá.
Pero olvidémonos, el próximo presidente va a ser otro delincuente: Juan Manuel Santos, pues Colombia además de bruta es un país de delincuentes en un 84%, arrepentidos o no.

Anónimo dijo...

La madre! yo no me asombro, Colombia es un país de delincuentes en un 84%.

Anónimo dijo...

Felipe, no te desanimés con el blog. Anticipo tus dificultades para manejarlo. No le prestés atención a los que viven de la eyaculación precoz en eso de desfogar sus ideas, o sus rabias, o sus frustraciones. Estas manifestaciones son del mismo género de las que aquejan a los Piramidistas: son impacientes y se quieren enriquecer en un dos por tres.

Anónimo dijo...

Ese paisa de Ubaté, Cundinamarca, con pinta de gitano muisca, tumbó a Nariñenses, Caucanos, Putumayenses, Vallunos , Bogoteños y Bogotanos; y los paisas-paisas ?Nanay cucas se dijeron; de eso tan bueno no dan tanto !

Anónimo dijo...

Para muestra, ¿un botón…?

Por Víctor Herrera Michel
vihemi10@yahoo.com
EL HERALDO, Barranquilla

2 de diciembre de 2008

A raíz de la solicitud hecha al Presidente de la República por la ex ministra costeña Cecilia López, como vocera del partido liberal en el Senado, para que entregara a la Procuraduría las declaraciones de renta de él y de sus hijos - con el fin de ofrecerle garantías a la ciudadanía sobre las relaciones de la familia Uribe, y de la casa de Nariño, con la controvertida empresa DMG - es bueno citar un acontecimiento muy reciente en la ciudad que no debemos ahora dejar pasar por alto.

Hace apenas unos días observamos en los alrededores de la sede del Damab un dispositivo de seguridad digno de una alta personalidad. En efecto, la operación era cubierta por lo menos por 30 hombres - entre agentes y escoltas civiles, unidades de policía y efectivos militares - y por dos camionetas de la policía, dos más particulares (suponemos blindadas) y seis motos. La razón de esta maniobra: Tomas Uribe - el hijo del señor presidente de la república Álvaro Uribe – estaba, en persona, en la oficina jurídica de esa entidad.

La respuesta del director del organismo, al consultarle sobre los motivos de tan singular visita de tres horas, fue clara: “…Tomás Uribe estaba ojeando, conociendo, revisando y manoseando varios procesos sancionatorios que adelanta el Damab contra la cadena nacional de Almacenes Éxito-Vivero-Carulla que es uno de los clientes de su empresa de asesoría ambiental…”.

Que sea el hijo del primer mandatario - quien posee el primer grado de consanguinidad con el jefe máximo de la administración pública en Colombia - el que averigüe en persona, para si o para terceros, sobre la suerte de unos procesos administrativos en una oficina pública del resorte del poder ejecutivo del distrito de Barranquilla es, por decir lo menos, inelegante e indelicado. Para no hablar de ética de quien posee la investidura de ser el hijo del presidente de los colombianos interviniendo ante unos funcionarios públicos de nivel medio en un organismo oficial en esta ciudad. Hablar de presión indebida o tráfico de influencias - tal y como lo consagra nuestra legislación - pues lo que se habló allí y los resultados de la gestión que el joven Uribe desarrolló en esa dependencia pública hasta ahora no han sido revelados a la opinión.

La columnista Salud Hernández en El Tiempo ya ha llamado la atención de Uribe sobre la frecuencia con que están asomando sus hijos “…Estaban en los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, aparecen en una propuesta fallida del Body Channel de Murcia, como inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... Cuidado porque una cosa es desarrollar un espíritu emprendedor sin despertar suspicacias y otra caer en la tentación de hacerse millonarios utilizando su condición de hijos del Presidente.”

Anónimo dijo...

De nuevo. Blanco es gallina lo pone. El sr Murcia tiene todas las pruebas circunstanciales en su contra.Su origen, su estrato social en un pais similar a la India en estratificacion, el lugar donde empezo su negocio, etc...Si. Todo el contexto lo incrimina. Pero lo que no se ha dicho es como funcionaba un negocio al filo de la legalidad hace apenas dos semanas. Tampoco es poca cosa pero es un escenario totalmente distinto al que plantea el gobierno y su aparato de desinformacion masiva y habitual. Por que en este caso el pricipio de inocencia ha sido pisoteado y el personaje ya esta condenado.

No se habla del verdadero engranaje del negocio:

-Venta de tarjeta prepago (transaccion comercial)
-Contrato de publicidad (contrato laboral-fidelizacion) quizas lo mas dudoso del negocio pero dentro de un marco legal
-Comercializadora de productos

Que el subtexto de todo esto manifieste captacion de recursos y pago de intereses tiene asidero. Como tambien lo tiene el artilugio creado por dmg que mezclo piramide con multinivel y fidelizacion de clientes, como un modelo de consumo comunitario. Los condicionantes del sistema capitalista penetran nuestro subconsciente y nos impiden ver que el sistema monetario es un diseño de unos cuantos que por concenso lo convierten en un dogma de fe. Y el que se sale del camino, como en la inquisicion, es llevado a la hoguera. Con este sr parece que hubieran capturado a un hereje, no a un criminal ni un estafador. La ingenuidad de este sr lo hizo objeto de la confianza de sus usuarios pero tambien le impidio ver que estaba ad portas de subvertir el orden sacrosanto de una civilizacion enferma por un factor que altera de forma negativa el comportamiento humano. El dinero. Y su sistema donde es inerente la ambicion y la corrupcion ya que es la base y sentido de su existencia. La naturaleza humana se moldea por los condicionantes de su supervivencia, y siempre sera emergente.El sistema monetario es un sistema inventado por personas como este sr Murcia, que tambien creyo posible inventar el suyo. Por otro lado, la secuencia de hechos indican que Dmg venia mal por los rendimientos ya imposibles que estaba dando. Pero tambien puede demostrar que de haber tenido flujo de dinero producto del narcotrafico en lugar de subir hubiera bajado los beneficios. Es que dejan muchas dudas lo de los cargamentos con las siglas. Esto resta seriedad a tan graves imputaciones.

Anónimo dijo...

Por qué el video del Doctor Varito no está disponible en YouTube?

Anónimo dijo...

Decálogo para entender a Obama
ANTONIO CAÑO 03/12/2008

El Pais de Madrid
Inestco/Colombia Plural

La formación de su Gabinete, la principal decisión tomada hasta ahora por Barack Obama como futuro presidente de Estados Unidos, deja algunas enseñanzas sobre su estilo de gobierno y ofrece algunas respuestas a las expectativas de su gestión. Éstas son las más destacadas:


Barack Obama

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El modelo de un 'Gobierno de rivales' revela la gran confianza del presidente electo en su capacidad de diálogo

1. Competencia sobre ideología. Después de ocho años en los que la Administración norteamericana ha estado en manos de un grupo de activistas neoconservadores que arruinaron política, económica y moralmente a este país en aras de sus ensoñaciones ideológicas, Obama no ha caído en la tentación de sustituirlos por otros de distinto signo político. Ha optado por los mejores en cada área, sin atender a la filiación partidista. Demócratas y republicanos convivirán en un Gabinete de centristas y moderados.

2. Competencia sobre imagen. Obama no ha jugado con su Gobierno el juego de los mensajes encubiertos o del impacto mediático. Nadie ha reparado en cuántas mujeres, cuántos negros, cuántos católicos o cuántos homosexuales hay en el Gabinete. No hay sorpresas extravagantes ni ocurrencias difíciles de explicar. Tampoco ha buscado Obama los nuevos rostros del cambio. Las caras del cambio han resultado ser viejos conocidos en la labor de gobernar.

3. Competencia sobre lealtad y amistad. Muy pocos de los nombrados tienen antecedentes de colaboración directa con Obama o de deberle su carrera política. Al contrario, la mayoría de ellos presentan sus propias y extensas credenciales, en algunos casos de sonora oposición al presidente electo.

4. Pragmatismo. El pragmatismo fue la principal cualidad que Obama dijo el lunes compartir con el equipo elegido para trabajar con él. Tanto la política económica como la política exterior están en manos de personas con tradición de hacer en cada momento lo que consideran mejor para el país, con la flexibilidad que la época requiere.

5. Aceptación del riesgo. Decenas de columnistas han alertado a Obama sobre el peligro de rodearse de personalidades tan fuertes. Él ha dicho que prefiere eso a una Casa Blanca de pensamiento único, lo que habla de un presidente poco acomodaticio.

6. Apuesta por el diálogo. El modelo de un Gobierno de rivales revela una gran confianza de Obama en su capacidad de diálogo y persuasión, lo que puede ser una gran arma durante su Administración. No sólo para poner orden entre egos tan poderosos como los de Larry Summers o Tim Geithner, Hillary Clinton o James Jones, sino para tratar con otros caudillos internacionales.

7. El 'caso Hillary'. La forma en la que Obama ha resuelto su largo enfrentamiento con Hillary Clinton, otorgándole el puesto estrella del Gobierno, le garantiza al presidente que su rival en el partido va a estar a su lado -y no enfrente- cuando, más que probablemente, llegue la época de vacas flacas que la creciente crisis económica anticipa. Obama ha demostrado con esa decisión que también tiene recursos para la pequeña y denostada política de Washington.

8. La relatividad de las promesas electorales. En sus primeros pasos, Obama ha dado a entender que va a condicionar sus promesas electorales a las exigencias de los tiempos. Su decisión de escuchar a los mandos militares antes de anunciar un plan de retirada de Irak es el mejor ejemplo. En algunas intervenciones, el presidente electo ha explicado que su obligación, una vez elegido, es la de tratar de hacer compatibles las aspiraciones de quienes votaron por él con las demandas de aquellos que votaron por John McCain.

9. El reino de los intelectuales. Doce de los 18 nombramientos hechos hasta ahora son de graduados en universidades de la Ivy League (Harvard, Yale, Columbia, Brown, Dartmouth, Cornell, Princeton y University of Pennsylvania). La vocación populista y rural de los republicanos ha sido sustituida por el refinamiento y el conocimiento.

10. El reino de la NBA. No sólo el presidente electo juega al baloncesto casi a diario y es capaz de anotar con facilidad desde fuera del área de tres puntos, sino que al menos tres de sus más destacados colaboradores (James Jones, Eric Holder y Susan Rice) practicaron con distinto éxito ese deporte en su juventud.


Qué diferencia, abismal, con nuestro caballista, con tinto a la mano y todo.

Anónimo dijo...

Para muestra, ¿un botón…?

Por Víctor Herrera Michel

A raíz de la solicitud hecha al Presidente de la República por la ex ministra costeña Cecilia López, como vocera del partido liberal en el Senado, para que entregara a la Procuraduría las declaraciones de renta de él y de sus hijos - con el fin de ofrecerle garantías a la ciudadanía sobre las relaciones de la familia Uribe, y de la casa de Nariño, con la controvertida empresa DMG - es bueno citar un acontecimiento muy reciente en la ciudad que no debemos ahora dejar pasar por alto.

Hace apenas unos días observamos en los alrededores de la sede del Damab un dispositivo de seguridad digno de una alta personalidad. En efecto, la operación era cubierta por lo menos por 30 hombres - entre agentes y escoltas civiles, unidades de policía y efectivos militares - y por dos camionetas de la policía, dos más particulares (suponemos blindadas) y seis motos. La razón de esta maniobra: Tomas Uribe - el hijo del señor presidente de la república Álvaro Uribe – estaba, en persona, en la oficina jurídica de esa entidad.

La respuesta del director del organismo, al consultarle sobre los motivos de tan singular visita de tres horas, fue clara: “..Tomás Uribe estaba ojeando, conociendo, revisando y manoseando varios procesos sancionatorios que adelanta el Damab contra la cadena nacional de Almacenes Éxito-Vivero-Carulla que es uno de los clientes de su empresa de asesoría ambiental…”.

Que sea el hijo del primer mandatario - quien posee el primer grado de consanguinidad con el jefe máximo de la administración pública en Colombia - el que averigüe en persona, para si o para terceros, sobre la suerte de unos procesos administrativos en una oficina pública del resorte del poder ejecutivo del distrito de Barranquilla es, por decir lo menos, inelegante e indelicado. Para no hablar de ética de quien posee la investidura de ser el hijo del presidente de los colombianos interviniendo ante unos funcionarios públicos de nivel medio en un organismo oficial en esta ciudad. Hablar de presión indebida o tráfico de influencias - tal y como lo consagra nuestra legislación - pues lo que se habló allí y los resultados de la gestión que el joven Uribe desarrolló en esa dependencia pública hasta ahora no han sido revelados a la opinión.

La columnista Salud Hernández en El Tiempo ya ha llamado la atención de Uribe sobre la frecuencia con que están asomando sus hijos “…Estaban en los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, aparecen en una propuesta fallida del Body Channel de Murcia, como inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... Cuidado porque una cosa es desarrollar un espíritu emprendedor sin despertar suspicacias y otra caer en la tentación de hacerse millonarios utilizando su condición de hijos del Presidente..”

vihemi10@yahoo.com

El heraldo

Anónimo dijo...

Si tienen tiempo, hoy en la noche de claudia gurisati repiten el especial de rcn por los 15 años de la muerte del capo escobar, les recomiendo que lo miren con detenimiento, pues en una de las imágenes, muy rápida por cierto, sale un personajillo, de la vida nacional, ahí a la izquierda del capo como medio escondido, mientras el capo habla con alguien, este personajillo a jurado por la vida de su p madre que nunca se relacionó con escobar, si lo pueden grabar mejor. Gracias.