lunes, 8 de diciembre de 2008

El Espectador

El usurpador

YA LO HEMOS DICHO EN VARIAS oportunidades: José Obdulio Gaviria está delinquiendo permanentemente desde la Casa de Nari. (Sin que sea el único en hacerlo).

Y lo sostengo claramente porque he consultado a los mejores abogados penalistas del país quienes han conceptuado que el primo de Pablo ha cometido reiteradamente el delito de usurpación de funciones públicas, como está tipificado en el artículo 425 del Código Penal que dice: “El particular que sin autorización legal ejerza funciones públicas, incurrirá en prisión de uno (1) a dos (2) años”.

Tan sólo esta semana lo oímos recibiendo —en su condición de canciller pro témpore— el informe de un cónsul sobre las elecciones en Venezuela, sin mencionar por supuesto que en el pasado lo hemos visto impartiendo instrucciones sobre asuntos del Gobierno.

No sorprende, por supuesto, que Gaviria cometa este delito, pues su conducta no es aislada; basta ver las cosas que ocurren en la otrora respetable Casa de Nariño: (Alias Job, Tasmania, DMG y su relación con los hijos del Sr. Uribe). Tal vez por eso nos hemos acostumbrado a tolerarle al Sr. Gaviria todos sus exabruptos y su permanente conducta demencial, no propiamente ajena a sus familiares cercanos.

Y es tal la incoherencia del Gobierno moribundo que sacaron al cónsul en Maracaibo por haberle rendido un informe al “canciller” José Obdulio y al mismo tiempo le mandan una nota de protesta al gobierno de Venezuela por haber chuzado los teléfonos del Consulado.

A ver si este gobierno no le tiene chuzados los teléfonos a la embajada de Venezuela en Bogotá. Si se los chuzan a columnistas como Alejandro Gaviria, ¿cómo no se los van a tener interceptados a los “enemigos de la patria”, como el Sr. Uribe considera al gobierno de Venezuela?

Volviendo a José Obdulio, debemos reiterar que este ominoso personaje se ha burlado del país con tal cinismo, que los colombianos se han acostumbrado a verlo azuzando a la oposición o simplemente desapareciendo en su delirante mente el conflicto armado, por no mencionar sus intervenciones puntuales sobre asuntos que son de competencia de los funcionarios públicos.

Sólo espero que en este país quede alguien decente en la Fiscalía General de la Nación que se atreva a investigar a Gaviria por la permanente comisión del delito de usurpación ya que los órganos de control como la Procuraduría y la Contraloría no pueden hacerlo pues Gaviria es un contratista.

Me temo, sin embargo, que a este ciudadano no le pasará nada, como no le ha sucedido al señor Sabas Pretelt de la Vega y como tampoco le ocurría a DMG mientras contaba también con la asesoría del Dr. Jaime Bernal Cuéllar, quien —hoy se sabe— donó cinco millones para las firmas del referendo. ¿En efectivo?

Notícula: Magnífica la entrevista de La W a Fabio Echeverri Correa el jueves. Estupendas las preguntas de Julio Sánchez, María Isabel Rueda y el resto del equipo y magistrales las respuestas del entrevistado. ¡Ojalá nos dieran más de eso!

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ha habido es un 'gobierno' mafioso, paramilitar, que necesita precisamente para sobrevivir que haya un desmadre,un 'desgobierno', para ellos campear en la anarquía propiciada precisamente por las fuerzas del submundo de la mafia.

¿"Ha faltado gobierno" en las corrupciones de Incoder, Findeter, Supervigilancia privada, Superintendencia de Notariado y Registro? ¿"Faltó gobierno" en el DAS y Jorge Noguera Cotes, en la preparación de magnicidos en Venezuela, en la 'lista negra' y posterior asesinato de líderes populares colombianos?

¿"Faltó gobierno" en las masacres de Guaitairilla y Jamundí?

¿"Faltó gobierno" en las torturas de los soldados en Honda, Tolima?

¿"Faltó gobierno" en la narco-para-política uribista que ha comprometido hasta la familia presidencial, el primito Mario Uribe?

¿"Faltó gobierno" en la Yidis-política para reformar un articulito para lograr la re-elección de Uribhitler?

¿"Faltó gobierno" en los 13.500 colombianos asesinados 'fuera de combate' en los primeros 4 años de Uribhitler?

¿"Faltó gobierno" en los 'falsos positivos' -cometidos por los militares y policías- que asesina los jóvenes y los viejos y los discapacitados de Colombia?

¿"Faltó gobierno" en la corrupción que se roba diariamente 3.500 millones de pesos?

¿"Faltó gobierno" para 'vigilar' las 'amistades' de los hijos del presidente?

¿"Faltó gobierno" para vigilar quiénes son los que visitan la Casa de Nari y son recibidos a cuerpo de rey?

¿"Faltó gobierno" en la visita del 'mago' de las pirámides, David Murcia, a la Casa de Nari?

Y como si fuera poco, ahora el ministrito de guerrita, 'La Hiena' Santos anuncia con bombos y platillos -como siempre hace él, es decir, a través de los medios terroristas mediáticos colombianos- que 13 militares son destituidos por participar en 'falsos positivos'.

¿Ahora si 'hay gobierno' para destituir los militares corrompidos y antes no? ¿Ahora se dan cuenta de que 'existen falsos positivos' si desde hace muchísimo tiempo

Anónimo dijo...

Impecable esta columna del periodista Zuleta. Oportuna y coherente.

Anónimo dijo...

Ala, no se si Uribe les paga a las FARC(o es que son muy estupidas) pero los hechos demuestran que siempre vienen a rescatarlo, con bombazos, cuando se esta hundiendo ...

muy curioso, que los dos ataques de seguido han sido de repente, con minas recien sembradas por un individuo, en los dos caminos transitados permanentemente, pero donde ya sabian quien era el objetivo...

y en el momento que el desprestigio del ejercito por los asesinatos de falsos positivos estaba hundiendo la seguridad democratica ... bomba

Ahora el gobierno dizque va a denunciar ataques contra misiones medicas y humanitarias olvidandose que ellos mismos destaparon esta cajita de Pandora usurpando -con perfidia- los logotipos de dichas agencias para camuflarse y atacar la a guerrilla.

Anónimo dijo...

Lo que no destapan los medios es
el cartel y tráfico de influencias
y favores entre el ex ministro
Pretelt,el fiscal Iguarán y el
abogado Abelardo de la Espriella
Otero,conocido como "papucho".

Anónimo dijo...

Deste tinglado formaron parte también el presidente Alvaro Uribe
Vélez y sus hijos Tomás y Jerónimo.
En los inicios del gobierno de Uribe ya "papucho" se relacionó
con los inquilinos de la "casa de nari".

Anónimo dijo...

Deste tinglado formaron parte también el presidente Alvaro Uribe
Vélez y sus hijos Tomás y Jerónimo.
En los inicios del gobierno de Uribe ya "papucho" se relacionó
con los inquilinos de la "casa de nari".

Anónimo dijo...

Relación que se hace más intensa
a partir del nombramiento como
munistro del Interior y de la justicia de Sabas Pretelt de la Vega y de Mario Iguarán como viceministro de Justicia.

Anónimo dijo...

Todo el proceso de justicia y paz
es manejado por estas personas
y "papucho" actúa como mensajero de los paramilitares acantonados
en Santa Fe Ralito.Antes de comenzar a actuar como abogado en los procesos de la parapolítica
"papucho" recibía grandes sumas de dinero de los paramilitares.él siempre ha sido paramilitar y siempre actuó como intermediario de ellos.

Anónimo dijo...

Lo grave es el poder que de la Espriella Otero alcanzó tanto con el presidente de la república,como con el ministro Sabas Pretelt y el
actual fiscal Iguarán.

Anónimo dijo...

Papucho de la Espriella salía de Ralito para la casa de Nari y a visitar a Pretelt y a Iguarán con
las razones enviadas por los
paramilitares.

Anónimo dijo...

Es más, es un hecho conocido en la costa que de lo devengado en la notaría Abelardo de la Espriella
Otero debía pagarle una suma mensual a un hermano o pariente del embajador Pretelt.

Anónimo dijo...

Una pregunta para los visitantes del blog que tienen hijos en edad escolar: Saben sus hijos que fue la masacre de las bananeras?, Saben acerca de la Ilustracion y la revolucion francesa?, Manuela Beltran, Jose Antonio Galan?, Antonio Narino, Jorge Eliecer Gaitan?.

Acaso estos personajes seran borrados de la memoria de las nuevas generaciones gracias al bloque heroes de la casa de nari?

Anónimo dijo...

La fiesta del chivo está por terminar?

Anónimo dijo...

OLIGARCA: DEPREDADOR HUMANO,VAMPIRO CHUPA SANGRE HUMANA, ENTE HIPOCRITA POR NATURALESA, MUY INTELIGENTE TANTO K HAN LOGRADO K LOS ESTUPIDOS CREAN K SI HAY DIOS, INFIERNO Y CIELO K LE CUENTEN A OTRO OLIGARCA LLAMADO CURA EN CONFESION SUS FALTAS Y CREACIONES BUENAS O MALAS, ESTOS CHUPA SANGRE HUMANA SON ENTES SIN CONCIENCIA K USAN MOTOS SIERRAS PARA ASESINAR Y CREAR TERRORISMO CREAR MIEDO ENTRE LOS ESTUPIDOS INDEFENSOS, EN COLOMBIA LO LLAMAN EL GODOFURIBESTIA alias el albarbaro urive beles y su MANADA DE MISERABLES RATAS ASKEROSAS K HAY K DESTRUIR, ABAJO CON ESTE GOBIERNO TOTALITARIO DICTATORIAL .....ASKEROSOOOO

Anónimo dijo...

Felipe o algun amable bloggista pueden transcribir la mencionada entrevista a Echeverri?. La verdad es que no quiero escuchar la voz de julito ni marita ni del carebulldog ese

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog:

El Salgareño y PRESIDENT nuestro ya comenzó su campaña distractora con bombazos y ataques de las FARC.

Y nos sale todo digno, acusándolas de atacar a entidades por sus logos y por su puesto sin mirar la viga en el suyo, con todo lo de la operación jaque, (según Ingrid PERFECTA)por favor Salgareño es que nos crees bobos o que.

Pero no creo que los Colombianos sigan cayendo en tu trampita, Salgareño Corrupto.

0 y van ... muchas, te las estamos contando Doptor Varito.

Anónimo dijo...

La verdad me tome el trabajo de oir la entrevista que mensiona el dr zuleta. La describiria asi: marita y julito preocupados por su jefecito de Salgar. Y el carebuldog parece que se pelio con el mafioss de Salgar pues estaba en su contra. De resto los mismos arrodillados de siempre.

Anónimo dijo...

el pais en que vivimos es una parodia de un mal pais. lo de dmg es un sintoma de algo que va mas alla de una estafa o un delito. delitos vemos todos los dias y de los mas atroces y no pasa nunca nada. no en estas proporciones. por que no se persigue con tanto ahinco a los que defraudan al estado colombiano en anuencia con una casta de oligarcas que cinicamente comentan sus fechorias en un coctel? por que no persiguen y nos muestran a los culpables fisicamente de los delitos extra judiciales, por que no le ponen el apelativo criminal a todas las irregularidades y corruptelas de los dirigentes de este pais? por que es mas importante el maldito dinero que los muertos? dinero de los pobres que no tienen ninguna oportunidad y los muertos tambien los ponen los pobres? un pais tan corrompido y dañado no tiene derecho a persiguir a un señor al que aun no le han probado nada pero ya lo dan por culpable. pero es que acaso dmg irrumpio en una sociedad de excelsas calidades morales, sociales y eticas? pais de descastados, de hampones desalmados sin conciencia. el tapen tapen es la condicion falsa positiva de un pais descompuesto. los humildes y olvidados solo desean una oportunidad real, que alguien los mire, los tenga en cuenta. pero solo son utiles para pobretiarlos. necesitamos un cambio de rumbo. la nave eslora y hace agua. y los periodistas ya no existen. fueron devorados por el miedo paralizante de la la inaccion genuina de su oficio. nadie investiga, es mas comodo repetir lo que se oye. mediocridad rampante es el resultado de ser aulicos de la traicion permanente al pueblo colombiano. que tristeza...

Anónimo dijo...

Apología del cafre
Diciembre 9, 2008 · 2 comentarios

El término fue puesto en boga, hace más de medio siglo por Darío Echandía. “Colombia es un país de cafres”, sentenció el sabio Maestre. La palabreja deriva del árabe “Cafir”, de “infiel” o “descreído”. Alude a las desviaciones ciudadanas, de rebeldías que van en contra del poder “natural’, de la “civilización y la cultura” musulmana. “Un país de descreídos” sería mejor su interpretación, y ya así suena paradójico y mentiroso, pues es imposible afirmar tal cosa en una nación como Colombia en la que las encuestas –millones de moscas no se equivocan– hablan de una favorabilidad a la reelección de Álvaro Uribe, de un 70%, aunque decreciendo.

Esto así mirado es unanimismo o simpáticamente, “unauribismo”, pero visto desde el lado serio, es la claudicación de un país ante el poder económico del narcotráfico. Los colombianos, a modo de rebaño ciego, serpentean arriesgadamente un desfiladero moral en el que muchos se han precipitado. Así se efectúa el relevo de la oligarquía por la clase emergente del narcotráfico, que ya desde los setenta le disputaba y compartía feudos políticos. Una unión que parece un cuento de hadas con luna de miel interminable; simbolizado para siempre en un cuento de García Márquez, en el que dos jóvenes, Billy Sánchez de Ávila “de mandíbulas de hierro como los matones tímidos” y en el “cuello una medalla sin santo” y Nena Daconte, aristócrata caribeña, se casan “con el asombro de los padres de él y la desilusión de los de ella, y la bendición personal del arzobispo primado”. El final ya lo sabemos, Nena muere desangrada en Europa, desperdigando el rastro de su sangre en la nieve. Nada puede ser más alegórico.

Con seguridad, Colombia fuera mucho mejor, si este fuera un país de genuinos cafres o descreídos. Así, no seriamos los más conservadores de América, que lo somos. Ni seríamos cómplices en nuestro silencio con la impunidad a los asesinos de la motosierra, ni toleraríamos ese contubernio entre narcos y políticos, que perpetúa la plutocracia y niega la democracia. Así, una patria viviría con dignidad y corregiría todos los vicios y resabios de la cultura mafiosa, como el afàn por el dinero fácil, que le han costado sus esforzados ahorros cuando menos a uno de cada diez colombianos.

No somos cafres, sino más bien permisivos con el fanatismo. La opinión colombiana, ha sido complaciente con el asesinato, la tortura, la desaparición sistemática, el plan pistola, la economía ilegal, los grupos narcoparamilitares, los grupos de limpieza social, entre otras abominaciones. Somos y seremos, con dudosa honra, el país de León Marías Lozanos “El Cóndor”, de los “chulavitas”, de los guerrilleros de Cristo Rey, de Efraines González, de “Desquites”, de los “Masetos’, de las AUC… en fin, lo que somos.

…Y todavía alguien supone que somos descreídos, si lo que somos es un pueblo demasiado inocente. Y la mucha inocencia es causa de perdición. En esta malentendida democracia participativa, el disenso y la reflexión del intelectual se sataniza. Ser diferente, además de pecado, es causa de oprobio y ostracismo. Todos sabemos cuán peligroso es hablar de política en este país en cualquier momento o cualquier parte. ¿O alguien cree que vivimos en Suiza? Luego ¿Es esto una democracia? Que lo digan Jaime Garzón, Manuel Vicente Peña, Manuel Cepeda Vargas o Luis Carlos Galán, a quien el “entrañable” amigo de Álvaro Uribe, tutor de sus hijos en la Madre Patria Carlos Nader, llamaba “bien muerto ese hijueputa’, o que lo que diga cualquiera de los centenares de indígenas kankuamos asesinados en los últimos 6 años.

Un país como el nuestro tiene el gobernante que merece: un culebrero, trujamán de feria, tramposo, que engaña con descaro y sonrisa mecánica. Hijo de un “magnifico negociante” (que eufemismo tan descarado). Su hermano Jaime Alberto fallecido hace unos años, fue detenido en medio de las operaciones que se desataron por el narcoterrorismo de los “Extraditables” en los noventas, junto con personajes de la talla de Guido Parra y Diego Londoño White, entre otros. Su otro hermano, Santiago Uribe, fue sindicado de crear una banda paramilitar conocida como “Los doce apóstoles”, que operaba desde la Hacienda ‘La Carolina”, propiedad de la familia Uribe, y que entre 1993 y 1994 asesinó a más 50 personas. Además, por si fuera poco, el hombre que le habla a su oído José Obdulio Gaviria, quien por esas coincidencias de la vida, resulta ser nada menos que el primo hermano de Pablo Escobar, y según Roberto Escobar, su propio primo, en el libro “Mi hermano Pablo”, el hoy asesor presidencial visitaba al capo que en la cárcel de La Catedral para que le girara grandes cantidades de dinero.

Existe un país de fantasías que aparece en la Tele: “Vive Colombia viaja por ella”. Y otro en la realidad, “Muere Colombia, bala por ella”. El que lo afirme o lo reitere, es un perjuro, un desviado, un hereje. En este país, que ha perdido la decencia y la valentía, hacen falta cuarenta millones de cafres que se resistan al poder de la droga, del dinero fácil. Que no claudiquen nunca ante ese poderoso caballero. Patriotas que no se vendan por embajadas, por un tamal o un puesto. Que entiendan que la dignidad no tiene precio.

Anónimo dijo...

Quién es William Vélez Sierra?

Anónimo dijo...

Los límites de la interpretación

El domingo pasado, en Bogotá, un comerciante descendió de su camioneta Ford Explorer sin aplicar el freno de mano. Un transeúnte se dio cuenta de que la camioneta se estaba rodando e intentó evitar un accidente. Pensando que se trataba de un ladrón, el comerciante le disparó, hiriéndolo en el hombro. Una segunda bala mató a un profesor universitario que pasaba por allí.

Las editoriales de hoy de los dos principales diarios colombianos se ocupan de este lamentable incidente. A manera de ejercicio de lectura, propongo comparar la manera como los editorialistas abordan el problema.

Para el editorialista del Espectador, la muerte del profesor constituye la prueba de que el país debe avanzar hacia una regulación radical del porte de armas. En cambio, para el editorialista del Tiempo, este homicidio demostraría que la seguridad en Bogotá se ha deteriorado por culpa del alcalde Samuel Moreno.

El editorialista del Tiempo está dispuesto a forzar los hechos hasta imponerles una interpretación acorde con los intereses políticos de la familia Santos. Viví durante mucho tiempo en Bogotá y sé que (independientemente de si Moreno se ha desempeñado bien en su cargo o no) las balas perdidas no son ninguna novedad. Colombia ha sido siempre un país demencial y violento.

No pretendo defender a Samuel Moreno sino contestar la posición del Tiempo. Resulta evidente que este diario ha emprendido una campaña de mala prensa contra Bogotá y su alcalde. Campaña que reproduce la postura hostil del gobierno con respecto a la oposición política, que le hace eco a las rencillas del Ministro de Defensa y que refleja las aspiraciones políticas de la familia Santos.

Por un lado, El Tiempo alimenta el optimismo y el orgullo nacional (especies de drogas huxleyanas). Se insiste en que, a pesar de los escándalos políticos, el país va bien. Cada tanto, se publican estadísticas e informes que pretenden convencernos de que el pueblo colombiano es el más feliz del mundo. Pero ¡oh sorpresa! Ese estado de bienestar general disminuye al llegar a Bogotá. Según El Tiempo: Babilonia en la cual reina el caos y la delincuencia.
Nietzsche decía que no hay hechos sino sólo interpretaciones. En vista de que El Tiempo nos ha acostumbrado a las interpretaciones aventuradas, yo propongo la mía: Los problemas de Bogotá se deben a que en su centro, en su punto neurálgico, queda la casa de Nari[ño], lugar de peregrinación de narcos y asesinos.

Anónimo dijo...

sobre la gata

Miren uds. como son las cosas en colombia, la gata que ha estado metida hasta en casos de homicidio y otras actividades castigadas por la ley disfruta su condena desde su residencia en uno de los sectores mas costosos de barranquilla. lo mismo sucede con yidis medina a quien tambien se la sindica de secuestro. todos en sus residencias. en cambio el hombre murcia (quien lo manda a ser negrito) a quien aun no le prueban nada se halla en la carcel. este website ha informado que murcia vivia con lujos en panama como si eso fuera un crimen.no me digan que ahora los negros no pueden comprarse algo bueno porque es delito del mismo modo en que era delito que los esclavos en usa aprendieran a leer y escribir. no conozco a murcia pero solo hago notar el contraste en el tratamiento de las autoridades.

Anónimo dijo...

La señora enilse pagando cárcel en su mansión. que el señor noguera gozando de libertad. quel no avanzó el proceso en la fisacalia contra el primo uribe. que valencia cossio sigue en el ministerio cuando su hermano era cuota burocrática en la fiscalía. que la sevicia contra david murcia para mostrarlo encadenado y con grilletes y después ingresando a una selda 2x2 en la picota. que la inoperancia del estado para capturar a don mario. que los narcos de visita en el palacio. que los falsos positivos insentivaron el pago de recompensas. que alguien me diga si están hablando de colombia, el país del sagrado corazón y la santisima virgen y del mesias que ha venido a colombia a traernos la paz. y como van las encuestas? me imagino que el tiempo , caracol y rcn ya contrataron a galup y están por sobrepasar el 90 por ciento.

Anónimo dijo...

Todos, pero que todos los días la misma prensa pro-gobierrnista como mi periódico "el tiempo" publican crímenes, y crímenes, latrocinio tras latrocinio de las huestes que acompañan o han acompañado al presidente . . . . pero nada de buscar justicia o solución a tanta desgracia en la que nos han metido los que gobiernan . . . ahora el nuevo escándalo son los chalecos "blindados" que "negoció" el alto mando militar, ayer el descuido del caso dmg y otras pirámines, anteayer los críminales e impunes "falsos positivos" de los malos hijos de colombia incrustados en las ff. mm., anteayer el escándalo de la compra del voto reeleccionesta a yidis y teodolindo, antes todo el lío de la narco-paraco política. . . . . mañana que será lo que nos van a mostrar?. . . afortunadamente ya toda mi familia salió de marasmo uribista y ya se ubico en el inmaculado 16% que quiere una patria sin la maldita guerrilla, pero con gente honorable al frente.

Anónimo dijo...

Tiene que entender bien el problema de DMG. --No se culpa al Sr.Uribe por los depósitos de dinero que realizaron las víctimas en la firma; eso es absurdo y estúpido. Perfeccione la forma de escuchar o leer.--El presidente y demás asesores SON culpables por no investigar, sellar y cerrar las oficinas a tiempo, ellos podían suspender esas estafas a tiempo. NO LO HICIERON. Por negligentes e irresponsables es esta la razón de su CULPABILIDAD. No hable de flojos ni los envié a trabajar, porque el actual gobierno los invita a todo LO CONTRARIO.- A conseguir dinero FACIL, sin trabajar. Se ofrecen de 20 millones en adelante por denunciar, al FAILIAR, vecino o amigo que tenga nexos con narcos, paras, guerrilleros y ahora con DMG. Hoy el Ministro ofreció millones porque denuncien quien puso las bombas y así sucesivamente. No olvide que pagaron miles de millones por cortar la mano de un guerrillero como prueba de haber sido asesinado. Se ganó miles de millones sin trabajar. No se puede CRITICAR sin razón o mejor dicho El CURA PREDICA pero no aplica. La doble MORAL.-

Anónimo dijo...

Tomado de El Colombiano, edición del 9 de diciembre de 2008.

GOLPES DE PECHO TARDÏOS

Juan Camilo Restrepo


El presidente Bush se despide con una confesión realmente patética (cadena ABC) : reconoce que el mayor error de su gobierno consistió en haberle dado credibilidad a los informes de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos de que Sadam Hussein disponía de "armas de destrucción masiva".

Al amparo de esta falacia desencadenó la guerra de Irak; mandó a la muerte a más de 4.000 soldados norteamericanos y a muchísimos aliados, lo mismo que a un sinnúmero de ciudadanos iraquíes; envenenó quién sabe por cuánto tiempo las relaciones entre el mundo árabe y los Estados Unidos; no solucionó sino que por el contrario ahondó la crisis geopolítica del Medio Oriente; y según el premio Nobel Stiglitz en su último libro, esta aventura le ha costado a los contribuyentes norteamericanos tres billones de dólares (tal como contabilizan los anglosajones los billones), es decir, cuatro veces más que lo que vale el paquete de medidas aprobadas recientemente para reactivar la economía de los Estados Unidos.

Pero lo que resulta más chocante en toda esta desvergonzada historia es que la evidencia de que en Irak no había armas de destrucción masiva era algo comprobado hasta la saciedad desde 2003. Es decir, durante cinco años -a ciencia y paciencia- Bush engañó al pueblo norteamericano, a sus aliados y al mundo entero. Y sólo ahora -con infinito cinismo- y a punto de dejar la Casa Blanca, viene a darse golpes tardíos de pecho.

Pero la patética confesión con que se despide no termina allí: agrega que él no estaba preparado para dirigir la guerra; y que cuando lo eligieron no aparecía este tema en su agenda política. Y completa su ridícula confesión con la afirmación de que las guerras son algo demasiado complejo en el mundo contemporáneo

¿Y es que acaso cuando los norteamericanos eligieron a Lincoln o a Roosevelt los escogieron para hacer la guerra? No. El conflicto nació en mitad de sus mandatos. La gran diferencia entre las guerras que debieron afrontar aquellos dos grandes hombres de Estado norteamericanos y la menesterosa guerra de George W. Bush consiste en que las primeras estaban recubiertas de profundas razones éticas y morales que les daban toda la legitimidad. En cambio la de Bush fue -y aún es- una guerra que se montó sobre la mentira y careció siempre de legitimidad ética.

¡Qué triste constatar como colombianos que en 2003, en desarrollo de una mal entendida solidaridad de nuestra diplomacia con la norteamericana, entregamos nuestro voto sumiso en las Naciones Unidas para respaldar la invasión de Irak!

Y qué contraste con otros países latinoamericanos, igualmente amigos de Estados Unidos como Brasil, Chile o México, que tuvieron el coraje y la personalidad diplomática de disentir con memorables votos negativos en Naciones Unidas frente a esta aventura decretada por el cowboy texano. Que ahora se despide con golpes de pecho tardíos en los que nadie cree.

Anónimo dijo...

JUAN CAMILO RESTREPO es persona preparada, inteligente y decente. Sería un buen candidato presidencial. Nada de exhibicionista ni subdesarrollado como la "mica" Santos o "mediopolvo" Arias.

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE PRENSA Y RADIO
Una necesaria protesta contra el atraco en los servicios públicos


En vista de que en la semana que corre la empresa Gasoriente asaltó al abordaje al barrio Manuela Beltrán, para imponerle a sus habitantes unas obligaciones onerosas, y que se acompañó de un gran piquete de policías (aproximadamente 40 hombres) que le sirvieron de condotieros, la comunidad de este populoso y popular sector ha programado para el próximo miércoles 10 de diciembre, a las 3:00 de la tarde, frente a las instalaciones de esa empresa neocolonial localizada en la Ciudadela Real de Minas, un mitin de protesta que luego será llevado a la Alcaldía de Bucaramanga.

Esa empresa incurriendo en vías de hecho cortó el servicio a muchas familias del barrio, a pesar de que toda la comunidad (salvo dos o tres excepciones) se halla al día en el pago de las facturas. Para proceder a cortar el servicio se amparó en las tropas policiales que sirvieron de medio intimidatorio para que los usuarios amedrentados se dejaran cortar el servicio, pues de otra forma no lo habrían hecho.

Gasoriente viola de esta manera claras normas jurisprudenciales de la Corte Constitucional, entre otras las sentencias T-720 de 2005 y T-558 de 2006 que señalaron que las empresas no pueden imponer sanciones pecuniarias ni volar el debido proceso pues incurren en vías de hecho. Pero además usa de manera irregular a la Policía como ejército de ocupación para disuadir mediante la fuerza.

Por eso además de haberse interpuesto ya las acciones de tutela del caso, y de haber denunciado a la Policía ante la Procuraduría General de la Nación, junto a convocar al mitin de protesta invitamos a todos los bumangueses víctima del atropello de esa empresa de capital español y protegida especial de las autoridades a que nos acompañen en dicha jornada.

Además informamos a la ciudadanía en general que en vista de que la Policía ha demostrado que solo sirve los intereses del gran capital intimidando a los ciudadanos, y presta oídos sordos a los reclamos y peticiones de seguridad del común, hemos decidido dar por terminada en nuestro barrio la existencia del Frente de Seguridad Local, pues no nos vamos a seguir prestando para mostrar una supuesta armonía entre policía-comunidad, cuando queda demostrado lo contrario.

¡Todos al mitin de protesta contra los nuevos colonizadores españoles de Gasoriente y contra la actuación cipaya de la Policía Nacional!



ALFREDO VALDIVIESO
c.c. 13.831.164 de Bucaramanga
Presidente Junta Directiva Comunera.

Anónimo dijo...

Después del escándalo mediático de las pirámides, vuelve y juegan las cortinas de humo y los falsos positivos como la muerte de ocho policias en Arauca y la muerte de dos funcionarios del ICBF en Caquetá, por obra gracia de la maligna dupleta Uribe-Santos con el propósito de distraer y engañar a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, ahora que Pachito, el hijo bobo de la familia Santos, tiene que explicar ante ese ente internacional sobre la sistemática masacre de civiles para luego disfrazarlos de guerrilleros.

Como siempre, Pachito saldrá con su chorro de babas mientras acá familias humildes lloran a sus muertos gracias a las maquiavélicas jugadas maestras de alias El Salgareño y alias Chucky.

Anónimo dijo...

Mientras Jerónimo tenía inversiones en DMG, esta empresa era legal, pero luego de que el narcodelfín retiró su capital con enormes ganancias, ahí si se declaró ilegal.

Parapapi es parapapi...

Anónimo dijo...

¿Nos pretenden hacer creer que lo
de los falsos positivos no llega hasta la responsabilidad penal y política del ministro Santos y el
narcopresidente?

Anónimo dijo...

Nada de los ministros cohechadores en la yidispolítica.El fiscal y Uribe son
cómplices.

Anónimo dijo...

El referendo ha sido patrocinado por los grandes contratistas del estado
narcomafioso.

Anónimo dijo...

bUSH YA RECONOCIÓ SUS CULPAS EN LA INVASIÓN A IRAK,EN CAMBIO,EL SALGAREÑO NANAYCUCAS.EL SALGAREÑO APOYÓ EL GENOCIDIO.

Anónimo dijo...

En últimas y desde las primeras, todo este conflicto es lucha de clases. Los ricos empujando los demás hacia abajo, los demás resistiendo al homicidio.

Anónimo dijo...

Soldado colombiano

Asesino de colombianos

Verguenza de los colombianos.

Anónimo dijo...

Atenciaón foristas:

En cierto modo nosotros tambien contribuimos a la patria boba (estupida hasta la indignación) en que existimos, al darle demasiada importancia a los gestos de los lacayos traidores imperialistas.

El gran problema actual de Colombia es que es un país de muchisima importancia geoestratégica. Pudiera ser la barrera que impida que el imperio anglosajón conquiste Suramérica y permita que se selle su integración en el continente del futuro, pero en lugar de eso es la puerta abierta de par en par para el despojo y la perpetuación de la miseria. Pero eso no lo vemos y si lo vemos no podemos decirlo porque el usurpado gobierno y los noticieros comerciales nos ponen el tema de cada día.

Así, en el dia a dia, bregando a sobrevivir al desempleo, la precaridad de la salud, el ejercito asesino y las ejecuciones bancarias, hemos perdido de vista la única esperanza para que TODOS los colombianos tengamos una vida digna y plena. Esto es COLOMBIA para l@s COLOMBIANOS.

De forma concreta esto significa:

1) Esta tierra puede y tiene que darnos de comer, vivir, realizar y disfrutar a TODOS los colombianos. Basta ya de regalarle los millones de millones de dolares a los extranjeros. Todo lo que hay en esta tierra es nuestro y nosotros le ponemos el precio basados en nuestras necesidades.

2) Desarrollo económico industrial. Exportando café, banano, uchuvas, manillas, ni siquiera cocaina, no vamos a llegar a ser importantes en el comercio mundial. Eso tiene mucha competancia barata. Pero el oro, el carbón, el ferroniquel, las esmeraldas, el petroleo son el verdadero negocio de las divisas. Saquemoslo y procesemoslo nosotros!!!!

Habrase visto el gran negocio de los oligarcas!!!. Nosotros regalandoles el oro para que nos compren los platanos!!!!!

3) Reforma agraria total. Tierra para todos. Justicia por fin!!!

4) Ni una bala mas entre patriotas. Acuerdo con todas las fuerzas nacionalistas para que no nos matemos entre nosotros. El enemigo es el imperio y sus representantes criollos. La paz de Colombia para los que quieran luchar y ser soberanos en ella. Con miras a lograr la segunda independencia de Colombia debemos unir a quienes esten dispuestos a luchar, triunfar o morir por Colombia. Respeto por la vida de todos los que juren defender la patria.

5) Socialismo. No a la concentracion del poder ni político, ni económico, ni informativo. Respeto, participación, conocimiento, autenticidad y libertad.

Atención foristas!!!! Si nosotros no encendemos esta llama Colombia no saldrá de las fauces del tigre EEUU y caerá con él en el abismo del capitalismo ahora decadente, muy probablemente con el resto de nuestros hermanos latinoamericanos.

Anónimo dijo...

Felipe;

Preguntále al canciller en tu próxima columna cual es la posición actual del gobierno de Colombia frente a la invasión de Irak por parte de EEUU ahora que George Bush ha reconocido que fue una patraña?

Vas a ver como ponés a gagiar a ese otro mercadotecnista de los usurpadores del poder público.

Y que le pida perdón al casi millón de irakies asesinados y a las familias de todos los muertos!!!!

Anónimo dijo...

Contra todas las declaraciones oficiales de los últimos nueve meses, un oficial de la Policía de Investigación declaró ante la Fiscalía General de la Nacion [colombiana] que no hay correos electrónicos en los archivos de Raúl Reyes, lo que daría al traste con las denuncias del gobierno colombiano de presuntos nexos de Venezuela y Ecuador con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con las averiguaciones que implicarían a la ex asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle.

"Lo que Reyes almacenaba eran archivos Word y Microsoft", que no implican cruce de correos, sostuvo el capitán Ronald Ayden Coy Ortiz, miembro de la Dirección de Policía Judicial (Dijín) al declarar ante la Fiscalía General de la Nacion en la investigación contra María Augusta Calle.

La declaración del capitán Ronald Ayden Coy Ortiz fue citada por el noticiero Noticias Uno de televisión colombiana. La oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nacion le dijo a EXPRESO que la información sobre ese proceso es confidencial y está bajo reserva. Sin embargo, el vocero no desmintió la versión periodística.

Reyes fue abatido el pasado 1 de marzo en una incursión del ejército colombiano en la zona ecuatoriana de Angostura. En el bombardeo murieron, además, cuatro jóvenes mexicanos, el ecuatoriano Franklin Aisalla y otras 20 personas. El ejército colombiano recuperó tres computadoras presuntamente propiedad del jefe guerrillero, donde los investigadores colombianos dicen haber hallado abundante información que supuestamente compromete a los gobiernos de Ecuador y Venezuela con las actividades de las FARC.

Según el informativo, el funcionario de la Fiscalía General de la Nacion le pidió al capitán Ronald Ayden Coy Ortiz informar si la Dijín halló "en los elementos electrónicos incautados a Raúl Reyes archivos correspondientes a los correos electrónicos enviados y recibidos por él".

El oficial policial - capitán Ronald Ayden Coy Ortiz dijo: "Pantallazos de correos electrónicos no se han hallado hasta el momento. Se ha hallado gran cantidad de direcciones que pertenecen a correos electrónicos, pero Reyes almacenaba la información en Word y programas de Microsoft".

Fuentes judiciales dijeron que esta declaración podría afectar seriamente la investigación contra Calle, los congresistas opositores Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez; el ex asesor de paz, Lázaro Vivero; el director del semanario Voz, Carlos Lozano; el periodista del canal oficial venezolano Telesur, William Parra y otras cuatro personas.
La investigación en su contra se basaba en los presuntos correos de Reyes, pero los documentos no sirven para demostrar que hubo correos cruzados del jefe guerrillero con los investigados.

El capitán Ronald Ayden Coy Ortiz formó parte del equipo que inspeccionó las computadoras en desarrollo de sus funciones de investigación judicial, criminalística y criminológica de la Dijín.

A pesar de que expertos de la Interpol certificaron que el contenido de las computadoras no fue manipulado por las autoridades colombianas, desde un comienzo hubo controversia.

La canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, se quejó en su momento del contenido de la documentación enviada por Colombia que señalaría presuntos vínculos ecuatorianos con la guerrilla. La INTERPOL dijo que los computadores contenían 39,5 millones de páginas en Microsoft Word, cuya lectura, a un promedio de 100 páginas por día, demoraría más de 1.000 años.

****************************************************

MINISTRO AFIRMA QUE EXISTEN

****************************************************

Al referirse a la información de los archivos de Raúl Reyes, el ministro de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe Velez, Juan Manuel Santos Calderon, dijo que los correos existen y que prueba de ello es que las autoridades españolas los están utilizando para investigar presuntas relaciones del grupo terrorista español ETA con las FARC.

Para los investigados que un miembro de la fuerza pública haya reconocido que la computadora no tenía correos electrónicos demuestra que su intimidación hace parte del interés de Álvaro Uribe Velez de desviar la atención frente a los rostros de su Gobierno con grupos paramilitares.

"El señor Juan Manuel Santos Calderon es un mentiroso. Lo que está tratando de decir es que sí hay correos electrónicos cuando él no es el juez instructor y quienes sí conocen de esto que es la fiscalía, lo que está diciendo es lo contrario", dijo el periodista Carlos Lozano.

Anónimo dijo...

Felipe, no creo que en lo que hablan o escriben "sujetos" como Julito Sánchez o la dedi-parao de María Isabel Rueda haya algo bueno, a no ser las columnas laudatorias en favor de "el salgareño". por favor Felipe, es muy extraño que usted defienda esta clase de alimañas, con perdón de las alimañas

Anónimo dijo...

Felipe, no creo que en lo que hablan o escriben "sujetos" como Julito Sánchez o la dedi-parao de María Isabel Rueda haya algo bueno, a no ser las columnas laudatorias en favor de "el salgareño". por favor Felipe, es muy extraño que usted defienda esta clase de alimañas, con perdón de las alimañas

Anónimo dijo...

OLIGARCA: DEPREDADOR HUMANO,VAMPIRO CHUPA SANGRE HUMANA, ENTE HIPOCRITA POR NATURALESA, MUY INTELIGENTE TANTO K HAN LOGRADO K LOS ESTUPIDOS CREAN K SI HAY DIOS, INFIERNO Y CIELO K LE CUENTEN A OTRO OLIGARCA LLAMADO CURA EN CONFESION SUS FALTAS Y CREACIONES BUENAS O MALAS, ESTOS CHUPA SANGRE HUMANA SON ENTES SIN CONCIENCIA K USAN MOTO-SIERRAS PARA ASESINAR Y CREAR TERRORISMO CREAR MIEDO ENTRE LOS ESTUPIDOS INDEFENSOS, EN COLOMBIA LO LLAMAN EL GODOFURIBESRTIA alias el albarbaro urive beles y su MANADA DE MISERABLES RATAS ASKEROSAS K HAY K DESTRUIR ABAJO CON ESTE GOBIERNO TOTALITARIO DICTATORIAL .....MISERABLE Y ASKEROSO….

Anónimo dijo...

La ignirancia muchas veces equivale inoperancia del hombre ciego, para los señores que hacen comentarios destructivos, por favor soy una persona que viviò en el sur de Bolivar y en la cual fue victima de la violencia como la mayorìa de mis familiares, puedo dar fè que esas zona estaban inundadas de bandidos de las FARC, PARAMILITARES y DELICUENCIA COMUN. y no se podìa transitar si lo hacìa te arriegabas a un acto demencial terrorista. Desde que tenemos como presidente a ALVARO URIBE VELEZ,se puede viajar por las vìas del sector anunciado. Desgraciadamente la corrupciòn siempre ha estado al orden del dìa desde la epòca de la prehistoria y se ha metido en la politica. con esto no quiero decir que soy URIBISTA, cualquier otro partido politico o circo, sino que vivo la realidad del paìs preocupado por su situaciòn.