miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz 2009

A todos ustedes les deseo un feliz 2009 ( A pesar de estar gobernados por Alias El Salgareño). Este tendrá que ser el año que unamos nuestras fuerzas para sacar del poder a esta cuadrilla de malhechores que se apropiaron del gobierno colombiano.
¡Suerte para todos!

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

FELIZ AÑO NUEVO para todos los Colombianos, pero especialmente para los que no comen cuento de las por querias del MAFIOSO ENANO.

PRESIENTO QUE EL AÑO ENTRANTE A PESAR QUE ECONOMICAMENTE SERA UN AÑO MALO, se acabara el sainete de los culebreros (uribaco balas, Gurriel gallego, uribito II arias, el care piña cossio, los ministro del cohecho, los jefes parco-santos, PACHITO Y CHUKY ECt Ect).


feliz año colombianos.

Unknown dijo...

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!!!!!! :)
Los mejores deseos desde Medellin!!!

Unknown dijo...

Que así sea!!!!

Anónimo dijo...

Mis mas sinceros deseos para ti Felipe y para todos los usuarios de
este blog incluidos los paracos y uribistas que llenos de exabruptos vienen a defender lo indefendible a justificar lo injustificable y a ofender a todos los que no piensan como ellos tratandolos de guerrilleros, que la properidad les alcance de manera que puedan ayudar a sus cercanos. Aqui los unicos que reciben dinero, son los infiltrados de la casa de narquiño que estan midiendo la temperatura de rechazo al paraco-presidente y que son muchos como yo que votamos por uribe(sin mayuscula) por votar en contra de Serpa y hoy hemos comprobado que nos salio peor el remedio que la enfermadad. Despues de leer libros sobre dictadores como Trujillo, Mussolini, Perez Jimenez, Pinochet y otros, quedo pasmado al ver la maquinaria que este enano malparido y farsante logro construir para disfrazar una democracia, para hacer ver una aceptacion de gobierno de derecha, con tanta desinformacion y veo que esos ddictadores del pasado, no sirven ni para llevarle el maletin al culebrero de mierda este.

Anónimo dijo...

aunque negros nubarrones se ciernen sobre nuestro sufrido pueblo, un halito de esperanza aun nos anima a seguir luchando, a seguir protestando y a seguir siendo orgullosamente parte del 16%
nuestro infalible emperadorcito cada dia se enreda mas en sus falacias, triquiñuelas y engaños; todos los dias se destapan ollas podridas en todos los estamentos del estado y de esta sociedad corrupta y paraca.
adelante felipe, aunque tu estirpe y descendencia es de rancia alcurnia neoliberal y de ultraderecha, tu nos estas demostrando que para estar con el pueblo no se necesita sino tener conciencia y tu la tienes de sobra.
feliz año a ti a a todos los blogistas, que el todopoderoso nos proteja.

Anónimo dijo...

cuando los estados fueron relegados por los capitales concentrados en unas pocas manos, los presidentes solo han sido peones de estos. no nos engañemos. el ciudadano uribe es otra victima que victimiza. un fusible mas. la politica neo liberal desencadeno los peores presagios que intelectuales durante epocas pasadas preevieron. los banqueros son la punta de lanza de esta escalada silenciosa. ellos perviven mientras los politicos mudan. es demasiado obvio. la politica solo es un espectaculo a la galeria. el enemigo esta agazapado. solo en crisis como esta se les ve la orejas. son como el viejo que manipulaba al mago de oz. es tan evidente que pasa inadvertido. ese es el foco de la podredumbre. ese es el objetivo, srs.

Anónimo dijo...

Me viene a la memoria una escena elocuente de la pelicula "Nixon" de Oliver Stone, cuando el recien aclamado presidente asiste a un rancho en texas para recibir ordenes de los magnates que detentan el poder. Entre luces y sombras nunca les vemos las caras, pero su discurso es implacable, vulgar y despota. Llaman al orden al "presidente" y lo exortan a no ser demasiado democrata. No olvidar que los jerarcas del capital llaman "negocios" a sus crimenes. Pues si eso es en EEUU como sera en estas tierras de miseria y dolor...si somos lo parodico de la parodia.

Anónimo dijo...

FELIPE UN MUY FELIZ ANO NUEVO Y K NOS TRAIGA MUCHAS SORPRESAS, LA PRINCIPAL PARA TODOS LOS COLOMBIANOS K EL GODOFURIBESTIA SALGA POR LA PUERTA DE ATRAS A ESCONDERSE DE LA JUSTICIA ...... FELICIDADES MILLLLLLLLLLL...2009

Anónimo dijo...

Éxitos para todos. Esperamos que muchas más personas accedan a este blog. Que haya más espíritu crítico frente a lo que nos sucede. Que más gente despierte del sueño del conformismo.

Anónimo dijo...

Felipe, igualmente te deseo un Feliz 2009, con tu pareja, y que sigas adelante defendiendo tus convicciones y el derecho al disenso, en un regimen Corrupto, Vandalico, Criminal y Falaz, como el orquestado por el "ASESINO DE LA CASA DE NARI", Ademas les deseo a todos los colombianos un Año con criterios de analisis y sobre todo de denuncia y concientizacion de nustros conciudadanos. Y que para diciembre de 2009, no caigamos en la inocentada, como la que describe LIsandro Naranjo.

Lo divino y lo humano
Presunción de inocentada
Por: Lisandro Duque Naranjo
http://www.elespectador.com/columna102369-presuncion-de-inocentada

!FELIZ AÑO 2009 !!, A PESAR DE QUE NO LE GUSTE AL SALGAREÑO !!!

Anónimo dijo...

Un año nuevo lleno de promesas frustradas, de más corrupción y cinismo. Aguantemos el embate. y Felicidades para todos.

Anónimo dijo...

http://carloslozanoguillen.blogspot.com/2009/01/protesta-contra-israel-en-bogot.html

Anónimo dijo...

.... Yo en el 2009 lo que quiero es un +varito+ todavia mas del monton .... colombia es una vaina de derechas y le sobran mesias sinverguenzas .... ojo con fajardo y el peligroso fabito echeverry correa .... ojo con el proximo embajador de usa.

Anónimo dijo...

Fuente: Antonio Morales Riveira, Terra.ar
Antonio Morales: Un tema recurrente en Colombia ha sido el de la destrucción de Constitución del 91, “obra” casi completa en los seis años de Uribe…

Antonio Caballero: Uribe ha destruido no solo la constitución del 91 sino en general las instituciones de Colombia. Ha intentado y ha conseguido con la complicidad de la clase política y también de la justicia y por supuesto de los medios, ir convirtiendo a Colombia cada vez más en un país autocrático, donde todo se maneja desde la presidencia de la república en todos los terrenos. Uribe interviene directamente para poner en libertad o mandar meter presas a las personas que le da la gana. En eso le ha ayudado el congreso uribista a cambio simplemente de las gabelas de siempre. Le han ayudado también sus magistrados de bolsillo, su fiscal, un procurador que ni es de bolsillo si es bastante inocuo. Y por supuesto los canales Caracol y RCN, y los medios escritos.

Todo ese panorama de poder omnímodo que no pocas veces pasa por encima de la normatividad de todas las instancias del poder, ¿puede hacer pensar que el Uribe frisa el totalitarismo?

Para que exista un régimen totalitario se necesita que exista un partido que lo maneje, un aparato estatal que lo maneje verdaderamente y acá las cosas no funcionan así. Uribe aprieta las teclas pero las teclas no responden ni en su partido ni mucho menos en el aparato del estado. Lo que es, es un tiranuelo tropical, manda sin ser obedecido.

¿Pero entonces que tipo de democracia es la de Uribe?

No es democracia. Uribe es enemigo visceral de la democracia. A él le gusta manejar el país como maneja una finca. Lo que pasa es que no le obedecen ni el mayordomo, no le obedecen los peones, dejan suelto el ganado, porque es una finca ineficaz, pero una finca al fin y al cabo.

Una finca regida por una doctrina de la “seguridad democrática” que de manera a veces evidente deriva hacia una seguridad mafiosa.

Yo no creo que la seguridad democrática en Colombia sea democrática. Al contrario, es una seguridad para unas minorías y una inseguridad creciente para las más grandes mayorías. Bajo Uribe sigue creciendo el flujo de desplazados, por la violencia paramilitar, militar, guerrillera y mafiosa en todo el país. Expulsados de la tierra y sin conseguir empleos en las ciudades: Eso me parece que ha hecho al país muchísimo mas inseguro en todos los sentidos. No solo por esos cuatro millones de personas, sino para las personas que padecen la necesidad de esos cuatro millones de vivir de algo: de robar, de raponear o de mendigar. No ha habido seguridad bajo el gobierno de Uribe, sino un crecimiento de la guerra interna que efectivamente ha tenido costos muy grandes para la guerrilla que esta debilitada, pero ha tenido costos morales inmensamente grandes. Estos falsos positivos que se han revelado en los últimos tiempos pero que tienen años y años de venir ocurriendo, es la pérdida más grande que pudo haber tenido Colombia. Un hundimiento completo de la moral de las fuerzas armadas, de las fuerzas del estado.

Pero, a su juicio, ¿cómo opera el “componente” mafioso en esa organización o desorganización de la sociedad colombiana contemporánea?

El país se ha convertido en mafioso en todos los aspectos, no solo el estado sino también inclusive las organizaciones. Las mafias han penetrado y corrompido todo en Colombia, por la razón elemental de que los recursos mas grandes en divisas que entran al país son controlados por las mafias. Un país que lleva cuarenta años recibiendo miles de millones de dólares anuales por concepto del narcotráfico, mucha más plata que la que recibe por inversión extranjera, está naturalmente corrompido hasta los tuétanos.

Cinco meses después de la Operación Jaque que liberara entre otros a Ingrid Betancourt, este hecho ha sido debatido. Se ha hablado de mentiras, de la participación de militares norteamericanos, más la utilización por el ejército de logos de organizamos internacionales… ¿Cuál es su balance?

Al gobierno se le derrumbó muy pronto la operación Jaque porque se descubrieron todas esas mentiras, pero sigo creyendo desde el principio la operación Jaque fue una farsa, que eso se compró, con dinero. Cosa que me parece magnífica para los secuestrados. La historia lo dirá.

¿Usted le algún valor práctico al acuerdo humanitario que todavía se ventila?

Ni el gobierno de Uribe, ni las FARC están interesados en un cambio humanitario, aunque de cuando en cuando estén interesados en hablar de eso. Creo que esa posibilidad no existe.

Otro tema del año de bulto ha sido la consolidación del nuevo paramilitarismo…

Es evidente que no se ha podido desmantelar el negocio que mantiene el paramilitarismo en Colombia, que sigue siendo el narcotráfico. Los desmovilizados y extraditados, estaban resolviendo su problema personal, con mejor suerte para unos que para otros. Pero era evidente era que alguien lo sustituiría, porque el paramilitarismo sigue siendo una necesidad en Colombia, para los propietarios en Colombia, en particular en el campo. Simplemente han cambiado los jefes de los paramilitares, como han venido cambiando desde hace tantos años los jefes del narcotráfico. Que son en muchos casos los mismos.

“Paraeconomía”, otra incógnita del año, pero también una realidad oculta. ¿Hasta que punto el empresariado colombiano todos los niveles ha financiado a los paras y ha recibido beneficios económicos de ello? Por lo pronto solo se acusa a algunas multinacionales…

En eso han estado metidos los empresarios del campo, los terratenientes, los grandes empresarios de transporte. Sería profundamente absurdo que solamente los políticos tuvieran alianzas. El hecho de que haya una financiación del narcotráfico, no quiere decir que no existan otras fuentes. De los bananeros oímos en el caso de Chiquita Brands, pero también de los bananeros locales de los colombianos y los palmeros… Todo el empresariado del campo colombiano está ligado con el paramilitarismo. Vamos a ver si eso se sigue destapando. Pero también la justicia colombiana esta ligada con el paramilitarismo, como lo vemos por ejemplo en el caso del hermano de Valencia Cossio.

2008 fue un año de intensos movimientos populares, con varios picos, el paro judicial, el de los corteros, la Minga indígena…

Todos los gobiernos han acusado de subversivos a los movimientos sindicales o populares. Las marchas campesinas que se hacían en los tiempos de Barco que culminaron en el asesinato de todos los organizadores. Cada vez que los corteros de caña han entrado en huelga se les ha acusado de estar al servicio de la subversión. Pero los movimientos populares han perdido mucho impulso y mucha fuerza en Colombia, entre otras cosas por la cuestión elemental de que la mayor parte de sus dirigentes han sido asesinados, si uno mata y mata sindicalistas pues claro que empieza a haber menos. Eso por ejemplo ha llevado al descenso enorme de la sindicalización de los trabajadores en Colombia

Es sorprendente como un movimiento que fue largamente mediatizado como la Minga, que llega hasta Bogotá con una fuerza gigantesca, termine víctima de la mamadera de gallo por parte del gobierno. Uribe nunca los recibió y pareciera en este momento se hubiera perdido ese esfuerzo.

En Colombia todo movimiento de protesta pacifica se disuelve y se deshace en el olvido y en la mamadera de gallo. Y los únicos movimientos de protesta que tienen éxito en cosas puntuales, son los movimientos respaldados por las armas. Como ha sucedido con las marchas cocaleras. Eso es terrible porque condena a esta sociedad a la violencia para imponer el derecho, para imponer la justicia.

¿Y eso de alguna manera justificaría, en esa óptica, el ejercicio de una cierta violencia, con propósitos de avance popular?

Naturalmente que la justifica, lo que pasa es que hemos visto también que los resultados de esa violencia se han deslegitimado convertido por la corrupción de los grupos guerrilleros. Que ha sido contraproducente, porque ha llevado a eternizar el conflicto armado, fortaleciendo los sectores de más extrema derecha dentro de los dueños del país, del estado y debilitando dentro de la izquierda y los sectores populares a los pacíficos y a los mansos de corazón.

Estamos acostumbrados a la criminalización de la protesta, pero últimamente se detectan serios indicios de criminalizar a la oposición. Con tesis como que esas personas “tienen ideas de izquierda” y por ellos e les asocia con el delito de rebelión.

El presidente Uribe se la ha pasado acusando de criminales, no de delincuentes políticos, porque según el no puede existir el delito político en un país donde “no hay guerra”. Sino de criminales directamente a todos los miembros de la oposición. Eso es una iniciativa de este presidente.

El uribismo anda complicado. Reelección, referendo, todo un poco embolatado. Pre candidatos, cascaritas, ambiciones… ¿Como cree usted que, en función de las elecciones del 2010, se pudieran reacomodar, no solamente los personajes sino los procesos del uribismo de nuevo hacia el poder?

Aquí las cosas cambian mucho y cambian de la noche a la mañana. Todos estos problemas que está teniendo Uribe en el congreso con el referendo o con los referendos, eran previsibles hace meses. En el fondo que Uribe quiere y necesita seguir de presidente. Uribe y el uribismo, no el uribismo burocrático que no cambiaria mucho con cualquiera que viniera, sino el uribismo armado, el uribismo del campo, el parauribismo. Necesitan que Uribe se mantenga en el poder y Uribe lo necesita incluso por blindarse contra persecuciones de tipo judicial que puede haber tanto dentro de Colombia, como internacionales.

¿Pero en el caso del parauribismo, cual seria la correlación de fuerzas entre ese uribismo del campo y el otro uribismo de salón, que puede ser el de Juan Manuel Santos o el de Germán Vargas Lleras? ¿Entrarán definitivamente en confrontación?

El uribismo del campo confía en Uribe, no confía en los uribistas ni en Juan Manuel Santos, no en Germán Vargas Lleras ni en Marta Lucia Ramírez. Su único jefe aceptable es Álvaro Uribe. Y, como por otra parte, como Álvaro Uribe necesita mantener su propio poder, creo que vamos hacia que se quede, no sé exactamente de qué manera, si rompiéndole otras vértebras a la constitución, o de una manera ya completamente fujimoresca cerrando el parlamento, cerrando las cortes de justicia y dando un autogolpe. En todo caso creo que vamos para allá. En el caso de que no sea así, vendrían elecciones con la participación de Uribe, naturalmente, porque solo en ese caso veo posible que haya elecciones.

¿Usted me está diciendo que la única posibilidad del uribismo es Uribe? ¿Que el presidente no apoyaría una candidatura de su entraña sino jugándosela más bien por romper definitivamente la legalidad?

O tendría que hacer una cosa muy imaginativa: podría organizar una cosa con un candidato a la presidencia que lo tuviera a él como candidato a la vicepresidencia, lo cual le diera confianza al uribismo. Un poco a la manera de Putin y Medvedev en Rusia, una figura completamente decorativa. O invertir lo actual. Poner a Pachito (Francisco) Santos -vicepresidente- de presidente con Uribe de vicepresidente…

¿Qué tan grave y profunda es esa locura nacional, que lleva años? ¿Cada vez más sicópatas, más esquizofrénicos?

El presidente Uribe está claramente loco. El es más loco de todos, cosa natural porque el poder enloquece. Uribe lleva muchos años, pero cuando llegó al poder, ya estaba loco. El carácter de Uribe es un carácter de loco, esta muy bien descrito en las novelas de Fernando Vallejo, la gente que se pega con la cabeza contra la pared y son ciertos ramalazos de locura que ocurren en ciertas familias antioqueñas y los Uribe son una de esas. Estaba loco antes que mataran al papá, probablemente también su papá estaba loco.

¿Por eso tanta gente aun cree en Uribe… locamente?

Ese es el fruto de una larga desesperación. En Colombia estamos desde hace muchos años viendo que las cosas van sistemáticamente peor para las mayorías. Naturalmente hay gente a la que le va muy bien, a los ricos. Pero esto se está desbaratando y eso hace que la desesperación haga confiar en las cosas más absurdas, como en la historia de agarrar un clavo ardiente: puede ser una pirámide o puede ser un presidente autoritario y 40, 60 años de desesperación sin pausa, sin respiro, me parece que pueden llevar a la locura a cualquier país del mundo.

Anónimo dijo...

Feliz año y....
abajo el tiran...
Muerte al tirano

Anónimo dijo...

ENTRE TODOS TENEMOS EL SAGRADO DEBER HISTÓRICO DE SACAR DE LA CASA DE NARI, DE LAS INSTITUCIONES Y DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA ESAS MAFIAS PODRIDAS QUE ANHELAN ENQUISTARSE DE POR VIDA EN EL PODER...


FELIZ AÑO QUERIDO FELIPE, FELIZ AÑO 2009 Y SIGAMOS LUCHANDO HASTA SACAR LAS MAFIAS DEL ESTADO.

Anónimo dijo...

Comienzo el 2009 con una propuesta
concreta,cuyo objetivo es desvelar
la vida mafiosa del salgareño.Averiguar qué pasó en 1984
en El Ubérrimo para rescatar lo
que teníamos de democracia es un imperativo para salvarnos de las
garras del mafioso gobernante.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

EL CRIMEN ES EN GAZA

Anónimo dijo...

LA PESADILLA DE GAZA

Anónimo dijo...

GAZA ES VARSOVIA

Anónimo dijo...

"La situación humanitaria en Gaza
es como debe ser",afirmó la señora
Livni,ministra de Relaciones exteriores de Israel.

Anónimo dijo...

Dolorosamente, la existencia de una entidad, supone la existencia de su opositor, que la justifica.
Hay policia, porque hay delincuencia. Si se acabara la delincuencia no se necesitaria la policia o esta trabajaria orientada a ser una guardia civica. Hay guerra, porque hay un enemigo. Existe un ejercito, para combatir ese enemigo. La pregunta de los 66.000.oo dollares es: Quien es el enemigo de Colombia?
Es bien claro que el enemigo de Colombia es el HP enano dictador que le caben todos los epitetos que existen en el lenguaje español y su corte. Uribe y sus paramilitares, sus socios para-politicos(que no ocultan sus vinculos) y las entidades de gobierno en manos de sus asociados.
Ellos en conjunto son el enemigo de Colombia.Colombia necesita una revolucion electoral, para acabar con todas esas maquinariass politicas que igual que las prostitutas se van pa' donde muestra el billete. Es evidente que el narcotrafico es quien mueve la economia nacional, basta darse una pasada por los barrios altos de las grandes ciudades y ver que Colombia no tiene tanta industria para ver tanta mansion lujosa. Cree el enano malparido, que todos los colombianos estamos ciegos. Gracias a Dios, fhuribe se quito la mascara y ya todos sabemos que el enemigo de Colombia es uribe, que la quiere para el solo. Pueblo colombiano abre los ojos antes que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

FELIZAÑO FORISTAS!Tenemos que construir entre todos el TOCONTRU,todos contra Uribe,la idea de Petro es muy buena,el partido liberal,el polo y todos los librepensadores de este país debemos ayudar a limar asperezas entre la gente honesta y hacer un frente común y sacar un solo candidato que pueda vencer a Uribe y a sus secuaces en nombre de la dignidad y las oportunidades para todos los dsarrapados físicos de este país.

Anónimo dijo...

EL SALGAREÑO SE SALIÓ CON LA SUYA Y NO DEJÓ LIBERAR A LOS SECUESTRADOS.


CONFIRMADO,


JMS ES EL PERSONAJE DEL DAÑO

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el libro " Mis Años de Guerra" de León Valencia.En las primeras páginas el autor cuenta porque se decidió a escribir este libro contando su pasado guerrillero.
En la página 22 está el siguiente párrafo,que bien puede ser el deseo de los colombianos para el 2009: "..Tengo además la pretenciosa, y quizás vana, aspiración de que algún día muchos de ellos ( se refiere el autor a los dirigentes de este país), incluido el Presidente, tengan el mismo apremio y acometan la tarea de dar cuenta de su pasado.

Anónimo dijo...

Primero que todo Feliz Año para todos y que este sea el de la desmitificación del jefe de jefes.

Inaugura el año el gobierno al pretender hacernos creer que el atentado contra los indígenas en el Cesar no fue tal y que es un "accidente". La imfamia no se detiene y le advierte a los indígenas que esta es solo la cuota inicial de lo que se les viene por ser fuerza contradictora de Uribe. Los Salrareño's Boys van a dar bastantes noticias excecrables este años, todas estas ocultadas por el gobierno.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Anónimo dijo...

Colombia es puta y degenerada desde los tiempos de Bolivar; nos dejamos robar Panamá y nada de nada. Si Uribe sigue todo seguirá igual que colocar allí cualquiera de nuestros candidatos. Anexemonos a Brasil (sí nos reciben).

Anónimo dijo...

felipe leo k los comentaristas son muy educados con este godofuribestia, ud debia dejar k los comentaristas usen palabras adecuadas para tratar a un ser k es un engendro malnacido de una hiena (elgodofuribestia)ya hace mucho tiempo k este engendro de el mal debia haberse extinguido, a este hay k tratarlo como se merece y no usar ninguna educacion ......

Anónimo dijo...

ESTA ES VENEZUELA DE HOY 2009 :

La revolución ha disminuido la desigualdad entre los venezolanos
Inversión pública de los próximos 4 años rondará los 100 mil millones de dólares
Diciembre 30, 2008 - 21:29 (atovar)

* Venezuela evoluciona progresivamente en Índice de Desarrollo Humano(Noticias Económicas)
* 20 trimestres consecutivos ha crecido la economía venezolana(Noticias Económicas)
* En 10 años de revolución la producción agrícola se ha incrementado 24%(Noticias Económicas)

Índice de Desarrollo Humano de Venezuela se ubica en el rango alto, alcanzando 0,8263 / La pobreza extrema se situaba hace 10 años por encima de 20% pero descendió a finales de 2007, ubicándose en 9,5% / Gobierno burgués de la IV República ante la crisis financiera mundial hubiese privatizado los recursos del país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, presentó las líneas de proyección para la inversión pública entre los años 2008-2013, que alcanza los 100 mil millones de dólares, destinados a proyectos petroleros, gasíferos, agrícolas, agroindustriales, entre otros.

Esta información la ofreció el Jefe de Estado durante el mensaje de salutación de fin de año al pueblo venezolano, desde el palacio de Miraflores en cadena de radio y televisión, en compañía de todo el gabinete ministerial y ejecutivo de la República.

El mandatario ofreció un balance sobre los resultados alcanzados en la primera década de revolución, destacando la disminución de la desigualdad existente entre los venezolanos, así como el acceso del pueblo a los servicios de salud, educación, entre otros.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano, detalló que durante la IV República, entre los años 1988 a 1998, éste se mantuvo, con pequeños ascensos y descensos, alrededor de 0,76 . Mientras que en los primeros años de la Revolución Bolivariana hubo un salto importante, ubicándose en 2001 en 0,79, frenado luego por el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero del mismo año. Sin embargo, para el 2007 Venezuela ocupa el rango alto, con un índice igual a 0,8263 (imagen 5).

Con relación al índice que mide el grado de desigualdad entre los ciudadanos, conocido como Coeficiente de Gini, a pesar del golpe de Estado y el paro-sabotaje petrolero, éste ha continuado aproximándose a cero, ubicándose en 0,42 (imagen 3). Cabe recordar que el máximo valor que puede asumir este índice es uno (máxima desigualdad) y el mínimo cero (total igualdad entre la población).

"Debemos continuar con esta voluntad e impulso revolucionaria, con las políticas socioeconómicas, colocando en primer lugar las necesidades del ser humano, con el fortalecimiento de los planes del Gobierno Nacional y la transferencia del poder al pueblo", manifestó.

La pobreza extrema se situaba hace 10 años por encima de 20%; a finales de 2007 descendió a 9,5%, destacó el Jefe de Estado.

"Creo que nunca en la historia de Venezuela en un tiempo tan corto nuestro país había experimentado un salto tan extraordinario. Sólo a través de una revolución esto se pudo lograr (...) El impulso ya está dado, lo que debemos seguir haciendo (...) es continuar dándole la mejor dirección, y esa mejor dirección tiene un nombre: el Socialismo. (...) Estamos en una revolución que busca convertir a Venezuela en el reino de la justicia, de la igualdad", expresó.

Asimismo, Chávez sostuvo que el gobierno burgués de la IV República, ante la actual crisis financiera mundial, hubiese privatizado los recursos del país, favoreciendo sus intereses personales; en cambio, el proceso revolucionario se ha dedicado a impulsar planes sociales, para el desarrollo de todos los venezolanos.

"La Venezuela de hoy, comparada con la Venezuela de hace diez años (...), aquí está para los que tengan ojos la vean, los que tengan oídos la oigan, los que tengan corazón la sientan. Venezuela se hundía, Venezuela estaba hecha pedazos; hoy Venezuela es un país que emerge reconformándose, reconstruyéndose, transformándose. Naciendo a una nueva era como Patria, como República, como país, como pueblo. Una década", sentenció.

Anónimo dijo...

Gaza es otra vez el gueto de Varsovia.

Anónimo dijo...

Gaza es una eterna Guernica.

Anónimo dijo...

La pregunta del millón. Existen muchas dudas respecto a que si DMG era o no una pirámide. El gobierno, con sus mejores analistas, ha expuesto públicamente y con operaciones matemáticas y financieras, que el modelo comercial de DMG no es viable ni autosostenible. Mucha gente duda, pero como David Murcia nunca le falló a nadie, decidieron continuar con DMG, sin saber realmente si sus promesas eran verdaderas o no.
Se ha escrito mucho al respecto. Webs como Salud y Dinero, Facebook, Semana, y videos en Youtube, han hecho intentos bastante certeros para demostrar la autosostenibilidad y viabilidad de DMG, sin embargo al parecer no han sido suficientes, ya que las dudas persisten y esto da pie, para que los usuarios no tengan argumentos sólidos para reclamar sus derechos y por esto las acciones legales que han interpuesto para rebatir las decisiones del Gobierno no han prosperado.
Hoy intentaremos hacer nuestro aporte, ya que si bien DMG nunca incumplió, esto no es una tesis válida para darle legitimidad a un negocio, y lejos de beneficiarlo lo perjudica.
A nuestra consideración el esquema comercial de DMG no se puede mirar de forma simple, ya que era una empresa con muchas ramificaciones y varias de ellas no interactuaban entre sí. Por citar un ejemplo; mientras ‘DMG Comercializadora Virtual’ se encargada de la venta de sus productos, ‘DMG Holding’ asumía el recaudo de los dineros por concepto de ventas de tarjetas prepagos y también los pagos de publicidad. Otras empresas se encargaban de otros aspectos, como modas, TV por suscripción, entre otras, y recientemente, ya comenzaba a operar los bienes marca DMG, como motocicletas, neveras, etc.
Y si a esto le sumamos que DMG tenía presencia en varios países y en estos se manejaban políticas comerciales muy diferentes a las de Colombia, entonces estaríamos frente a no solo un Holding o Conglomerado Empresarial, sino también a una Multinacional, franquiciadora de marca, de enormes proporciones.
En este orden de ideas es muy difícil explicar un esquema comercial tan complejo, cambiante y novedoso. Por esta razón los entes investigadores que llevan el caso se han enredado tanto en este asunto y los medios de comunicaciones han aprovechado la coyuntura para poner en tela de juicio a DMG. No obstante, trataremos de simplificar un poco este pulpo comercial con un ejemplo (de muchos):
Pedro tiene un millón de pesos y quiere comprar una lavadora económica. Pedro compra una tarjeta prepago y con esta adquiere la lavadora. La lavadora cuesta 800 mil, por lo tanto le sobran 200 mil. Pedro no los gasta y espera 6 meses (tiempo pactado en el contrato de publicidad de DMG) y durante este tiempo habla bien de la empresa y trae nuevos clientes. A los seis meses recibe sus 200 mil que sobraron más el 100% de lo que depositó. Esta operación para el Gobierno es injustificada e imposible financieramente. ¿Realmente lo es?
Al Pedro comprar una tarjeta prepago, está adquiriendo bienes y servicios, que aún no ha recibido y por los cuales paga por adelantado. INSISTO; POR ADELANTADO. Esto beneficia a la empresa ya que no necesita pedir préstamos a intereses para adquirir mercancía y luego venderla o utilizar capital propio, porque usa el mismo efectivo del tarjetabiente para comprarle la lavadora que le va a vender, y encima, le hace un incremento al valor del producto
Resumiendo. La Holding gana por la venta de la tarjeta prepago para adquirir bienes y servicios que aún no ha prestado (futuros). Luego la Comercializadora adquiere productos al por mayor a muy bajo precio en China o la India, donde la mano de obra es muy barata y por tanto el costo de producción también lo es, y luego importa y vende la mercancía, en el peor de los casos, con un margen de utilidades líquidas entre el 20 y 30%, en dependencia del producto, sin embargo hay que aclarar que hay productos, sobre todos los naturales, que el margen es casi del 100%. Esto no es ninguna novedad. Compañías como Herbalife y Omnilife, le dan a sus distribuidores hasta el 50% de margen de venta y utilizan el esquema de publicidad y venta voz a voz y multinivel.
El dinero resultante de la venta se vuelve a invertir en mercancía para entrar nuevamente al ciclo de compra-venta, pero no en su totalidad. Aquí entran otros jugosos factores a interactuar de rentabilidad a corto plazo. Se hacen inversiones en otras empresas (Como Body Channel, con 10 millones de suscriptores, también en especulación de bienes raíces, etc), lo cual multiplica este dinero en 6 meses.
Cuando Pedro finalmente va a recibir la promesa del 100% sobre su millón, ya DMG tiene 10 millones de pesos, en líquido y valores, por tanto le entrega un millón y le sobran nueve.
Esto es solo un pequeño ejemplo. Hay muchas operaciones de otra índole que se realizan con el dinero de los tarjetabientes que son confidenciales, y que entran dentro del mercado especulativo de valores, y que David Murcia por obvias razones de secreto empresarial no ha hablado de ellas (Fondos de alto rendimiento, Forex, Colateralización de valores, Bonos, programas PPP, acciones, etc), que ofrecen en poco tiempo mucha más rentabilidad que una operación de compra y venta de mercancía. Esto tampoco es primicia. Los Bancos lo hacen todos los días con el dinero de los ahorradores.
Pero todavía queda una pregunta sin resolver: ¿Si DMG era altamente líquida, entonces donde esta el dinero para devolverle a la gente?
En entrevista al programa La Noche, David Murcia aclaró dos cosas (que ya se sabían). La primera es que durante la intervención a DMG, la policía en complicidad con algunos gerentes y trabajadores de DMG, se robaron casi todo el efectivo que había en las diferentes sedes. Y la segunda, que el grueso del dinero está en inversiones.
De la primera no hablaré, porque no vale la pena llover sobre mojado. Lo robado, robado está. Lo segundo hace alusión al mismo esquema de la empresa: "Para producir plata, hay que invertir plata". No se puede pretender que una empresa pague puntos por publicidad del 100%, con el dinero metido en una caleta. La única manera de que genere utilidades, no el 100% sino el 500% o mas, es poniéndolo a trabajar, o sea invirtiéndolo.
Ahora espero que los investigadores que llevan el caso y la superintendencia puedan dormir tranquilos.
Fin de la Primera Parte
(tomado de Teleorinoco Noticias)

Unknown dijo...

Par felipe:

Feliz año amigo, por que usted si lo es amigo de la verdad, amigo de la honestidad, gracias

Posd:Como hacemos para que la oposicion se retire del pais y no siga justificando la precencia del diablo en colombia...
No votemos mas corriente y todo el mundo a callar, Julito y sus secua?es es "Casi"? invencible.

Unknown dijo...

El Muro de los uribestias para la historia , cuando venga la corte penal todos diran que ellos no fueron....

Unknown dijo...

yo creo que los medios de comunicacion de colombia son invencibles......si eso es cierto para que seguir votando corriente...

Anónimo dijo...

Ahorradores de DMG demandarán al
Estado por no "proteger sus bienes"
demgdemandaestado.jpg
El abogado Armando Salgado explicó en RCN Radio que un grupo de personas que entregaron sus dineros a las captadoras DMG y Costa Caribe entablaran unas serie de acciones legales en contra del Estado Colombino como “responsable de proteger la vida honra y vienes de los colombianos”, por permitir que “se equivocaran”.

Ahorradores de DMG demandarán al Estado por no "proteger sus bienes"

El litigante explicó que las autoridades permitieron el funcionamiento de DMG durante 13 años y en ningún momento le dijeron al país que eso “estaba mal”.

Argumentó además que el hecho que muchos miembros de “la fuerza y el gobierno” invirtieran allí sus dineros le dio mayor legitimidad a esas actividades entre el público.

Según el abogado Salgado, ocurrió “una falla en los servicios que debe ser reparada moral y materialmente.

Anónimo dijo...

Está de acuerdo con una II reelección de Alvaro Uribe Vélez para un III periodo presidencial?

http://www.99polls.com/poll_38283

a votar!!!

Anónimo dijo...

Ex congresista Eleonora Pineda queda en libertad
La ex parlamentaria, protagonista de la parapolítica, cumplió las tres quintas partes de la condena, razón por la cual salió de la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá.


La ex representante a la Cámara por el departamento de Córdoba había sido condenada por un el juez octavo especializado de Bogotá, en octubre pasado, a una pena de siete años y medio en prisión, reducidos al 50 por ciento por haberse acogido a sentencia anticipada. Al momento de la sentencia, Pineda había cumplido 18 meses de prisión.

No obstante que no fue firmante del Pacto de Ralito, participó activamente en las reuniones que buscaban un acuerdo para "refundar la patria". El texto de ese pacto fue redactado y firmado por cuatro jefes paramilitares, dos gobernadores, cinco alcaldes, seis congresistas y siete líderes regionales.

Pineda siempre reconoció su estrecha amistad con los entonces cabecillas de las autodefensas Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo alias 'Don Berna', ambos extraditados y recluidos hoy en cárceles de los Estados Unidos. Eleonora Pineda fue elegida Representante gracias a los 82.000 votos que obtuvo en Tierralta (Córdoba).

Anónimo dijo...

QUÉ PIEDRA, QUÉ ASCO ESTE SISTEMA DE JUSTICIA, 60 AÑOS LE QUIEREN CLAVAR A UN INDIGENTE (ENGENDRO DE ESTA SOCIEDAD FACHISTA) QUE MATÓ A UN GOMELO VICIOSO PARA ROBARLO Y A ESTA HAMPONA CORRUPTA QUE REFUNDÓ EL PAÍS CON MASACRADORES DE PUEBLOS LE ESPERA UNA BUENA VIDA CON SUS RÉDITOS EMPRESARIALES CON LA MAFIA. QUE LINDA PATRIA. A ALGUIEN LE QUEDA DUDA QUE ESTE PUEBLO VA PARA EL ABISMO???

Anónimo dijo...

Y así, quedarán libres pronto todos los hampones del uribismo armado que merecerían las peores penas. Estas noticias no sorprenden, pero, aun asi, no dejan de indignar.

Anónimo dijo...

A un amigo le montaron la película de que había violado a una niña de tres años: le montaron testigos falsos y sin pruebas contundentes, lo condenaron a seis años de prisión, de manera injusta porque sé ( y todos los que lo conocen) que es inocente; es una persona honorable y ahora su esposa y sus dos hijas lloran su reclusión en la cárcel. Traigo a cuento esto porque veo que esta "señora", que apoyó el paramilitarismo y el genocidio, dejando muchos hogares en la orfandad, sale de la cárcel por delitos que sí cometió. Y todavía los malparidos uribistas se llevan la mano al pecho cada vez que entonan el himno nacional, mientras apoyan a los asesinos. ¡Falsos! ¡Hipócritas!

Anónimo dijo...

¿Hay en el foro un profesor de derecho (o de matemáticas) que me explique esto?
.
"...fue condenada a 7 años... se le otorgó rebaja del 50% por sentencia anticipada... y sale luego de 18 meses.."
.
Las cuentas no me dan....
.
¿Será que es tiempo de enviar mi Sony Vaio a una revisión técnica???????

Anónimo dijo...

Rico!!! a día por descuartizado... si son más de mil, hay rebajita luego a escribir un libraco y a vivir del cuento... qué pensarán en el más allá, SU gente que pagó el verdadero precio de la criminlidad? será que vuelve a gritarle a las VICTIMAS que está muy orgullosa de ser "amiga" de mancuso y el resto de psicóptas? ya nos informarán... esta gente sigue mojando prensa...

Anónimo dijo...

Al suboficial de la reserva, fuerza publica de colombia, un payaso de la rama jurisdiccional le impuso una pena de dieciséis años por haber reclamado un derecho a la pensión, a esta señora por ser paraca, es absuelta en lo que menos canto un gallo. ahora entiendo con fundamentos de hechos por que en nuestro país hay tanta violencia, producto de la incapacidad que tiene cada ciudadano frente al estado, por eso somos considerados como los campeones mundiales de la venganza.

Anónimo dijo...

Al comparar las ganancias, 8,6 billones del capital financiero o parasitario con los 1.185 pesitos diarios de aumento salarios de millones trabajadores solo puede producir una inmensa indignación teñido de justas e inmensas groserías contra el gobierno de uribe. cuando a esos 8 foristas de abajo les de por examinar el programa o ideario del polo democrático, y el pueblo en general lo conozca en toda su extensión, se dará cuenta que es diametralmente opuesto al de la oligarquía vendepatria que lidera el presidente uribe. lo bueno es que tales foristas ven con optimismo lleno de una justa indignación contra el mal gobierno. el asunto pinta bien.

Anónimo dijo...

solo puede uno concluir que hay una valoración cada vez más objetiva sobre el destape y conciencia ante el fraude uribista. el sistema financiero o parasitario con utilidades cercanas a los 9 billones de pesos deja de presente lo dicho por el dramaturgo berltol brech: 'la mejor forma de asaltar un banco, es fundarlo'. y más cuando tiene un gobierno con un variado sistema de impuestos que cobran hasta por entrar a un banco, ese cajero automático es la fuente de inmensas utilidades. es el atracadero más productivos que hay en el planeta. luego le sigue el atraco con el impuesto a la gasolina. y lo peor con un aumento salarial de miseria. por un poco menos se independizó e.u. de inglaterra y reventó francia ante los impuestos feudales. colombia seguirá por ese brillante camino. no hay duda.

Anónimo dijo...

Y como los medios son patrocinados por el sector financiero y bancario guardan un culpable silencio frente a esta vergüenza que deberían sentir frente a las pirámides legales que, al igual que dmg, tienen todo invertido en propiedades. esas billonarias ganancias para unos pocos (se pueden contar en los dedos de las manos y sobran dedos) son el resultado de esquilmar a los colombianos ahorradores con intereses usureros y que, poco a poco, obligan a que ellos (los ahorradores) busquen otras alternativas de inversión, entre ellas las pirámides. y después, como ahora, tampoco dicen nada frente a esto.

Anónimo dijo...

El Nuevo Siglo

A mediados de este año la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI) se activará plenamente para Colombia y, sin duda alguna, ello marcará un punto de inflexión en la forma en que se aplicará justicia en nuestro país.

Si bien es cierto que el máximo tribunal penal global ya tiene su mira puesta sobre los procesos de investigación y judicialización de los responsables de delitos de lesa humanidad, a partir de julio próximo, una vez venza la veda de siete años que el Estado colombiano impuso en 2002 para que esa Corte no pudiera conocer de los delitos de guerra, habrá un nuevo escenario y el país entrará de lleno en la órbita de la justicia trasnacional que desde hace más una década se sustenta en la imprescriptibilidad procesal de los casos de violación grave de derechos humanos.

Aunque el actual gobierno había anunciado la posibilidad de adelantar el levantamiento de la veda, al final de cuentas no hizo movimiento alguno. Es más, en el último año tanto el Ejecutivo como el Poder Judicial han analizado a fondo las implicaciones del papel más activo que tendrá la CPI en la forma en que en nuestro país se imparte castigo a los responsables de los delitos más atroces. Las visitas del fiscal del alto tribunal, Luis Moreno Ocampo, y sus pronunciamientos en torno a que están mirando de cerca todo lo relativo al juzgamiento de líderes paramilitares y guerrilleros al amparo de legislaciones especiales como Justicia y Paz, han terminado por evidenciar la equivocación de algunos analistas que insisten en subdimensionar el poder real de la CPI. Reducir el debate a que la jurisdicción de ese tribunal es complementaria y subsidiaria, es decir que sólo se activa cuando el Estado en cuestión no puede aplicar justicia, o pudiendo hacerlo se niega a hacerlo, y que ninguno de los dos casos es el colombiano, resulta un tanto facilista y desconoce el fondo y espíritu del Estatuto de Roma. Iguales de miopes resultan los conceptos que señalan que la jurisdicción de la Corte no es retroactiva y por lo tanto no podrá conocer casos relacionados con el paramilitarismo, la guerrilla y la propia parapolítica. Esa clase de argumentos desconoce principios universales de imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad y la tesis de que mientras las víctimas no sean reparadas, la violación sigue en el plano de la impunidad. Tampoco han faltado algunos juristas y personas cercanas al gobierno que insisten en ‘graduar’ al alto tribunal como parte de las filas de la oposición, movida que no sólo prueba un desconocimiento mayúsculo del Estatuto de Roma sino que resulta inane frente a una Corte que se ha convertido hoy en símbolo de justicia mundial.

Como si todo lo anterior fuera poco, hay quienes sostienen que el concepto de “justicia aparente”, que es uno de los elementos que le permite a la CPI activar su jurisdicción, no es aplicable al caso colombiano por razones que van desde la “soberanía judicial” hasta el hecho de que toda rebaja de penas, condena especial o beneficio penitenciario está sustentado en leyes, parágrafos y artículos. Esa postura desconoce que el concepto de “justicia aparente” no se basa en el hecho formal de si las bajas penas impuestas a un culpable de delitos graves están soportadas o no en legislación vigente, sino en el principio de proporcionalidad, es decir que la gravedad del castigo guarde correspondencia con la gravedad de la infracción a los derechos humanos probada.

Como se ve, la cercanía de la activación plena de la jurisdicción de la CPI para Colombia trae consigo no pocas polémicas sobre su alcance real. Se trata de un debate de marca mayor que exige como primera condición para abordarlo de manera seria y objetiva, dejar atrás conceptos amañados, nacionalismos extremos y ahistóricos, equivocados intentos de politización y, sobre todo, conocimiento a fondo del mandato del Estatuto de Roma. Mientras ello no ocurra, toda discusión resultará no sólo inútil sino desinformadora.

Anónimo dijo...

a proposito de dmg 2
En la primera entrega, hablamos de algo muy importante: DMG ofrece productos y servicios sin una inversión previa de capital (propio o de préstamos), sino con el dinero que los usuarios invierten en la adquisición de tarjetas prepago a futuro. En esta segunda parte aclararemos otro aspecto esencial: Los beneficios.
Los costos operativos de DMG son como los de cualquier multinacional. Salarios, prestaciones, costos de importación de mercancía, logística, traslado de valores, infraestructura, tecnología, gastos de representación, entre otros rubros. No por esto DMG estaba limitada o de alguna forma restringida, ya que estos costos son sumados literalmente al producto final que ofrecía, desde una empanada, hasta el suscriptor de TV por cable o la compra de un automóvil, manejando el mismo principio de las grandes cadenas comercializadoras. Incluso, al igual que las mismas, los robos que se producían en las diferentes secciones, también eran estimados y se sumaban al precio final del producto o servicio. Entonces podría quedar de la siguiente manera: Si un TV de 29 pulgadas, costaba en la planta de fabricación en China 1 millón de pesos, al comprarlo por cantidades, tiene un descuento del 20%, o sea su precio sería de 800 mil. Luego este 20% sirve para cubrir todos los costos operativos. Mas tarde este mismo TV se vende a 2 millones, lo cual genera un 100% de margen líquido. Pero para que una cadena tradicional venda un producto debe invertir en publicidad y posicionamiento. DMG en lugar de invertir este rubro en pautas televisivas, lo invertía en el sistema voz a voz. Un sistema que ya implementaban varias compañías a nivel mundial, y que solo venden sus productos por medio de distribuidores autorizados, franquicias, entre otras modalidades.
El punto neurálgico de DMG es que pagaba hasta el 100% a cada usuario de acuerdo al capital invertido en un lapso de 6 meses. No importa cuál fuese el medio para hacerlo (Tarjetas prepago, vauchers, bonos, etc.), esto provocó la intervención del gobierno. Sin embargo el Gobierno no tuvo en cuenta algo que se llama 'Fidelización de la marca'. Los clientes de DMG no eran solo simples consumidores sino trabajadores a la vez, que recibían un pago por hacer publicidad según su inversión, y gracias a esto fortalecían la marca bajo este esquema fidelizador. Esto hace que los productos y servicios que vendiera DMG fueran consumidos, en ocasiones sin importar el precio, el cual a simple vista era mucho mayor que los que ofrecía cualquier comercializadora, generando una rotación de inventario sin precedentes en la historia de Colombia.
Era un beneficio mutuo. DMG les daba participación de sus utilidades a sus clientes a través del pago por publicidad y los clientes invertían en compra de bienes y servicios a futuro. Un negocio redondo y muy lucrativo para ambas partes.
Este esquema implica un ahorro sustancial a la empresa por concepto de pago de publicidad a los medios tradicionales y asegura de antemano a su clientela, que ha sido fiel incluso después del cierre de DMG. Esto es una muestra clara de la 'Fidelización de la marca' y el mecanismo perfecto para el posicionamiento en el mercado Global; algo que escasas empresas en el mundo han podido lograr.
No sería raro que a partir de ahora, muchas cadenas comerciales y empresas importantes en Colombia, comiencen a clonar este esquema comercial, que no es más que un cúmulo de técnicas de mercado ya existentes, aplicadas en su conjunto hábilmente, con un toque social muy determinante, que hace que la fidelización sea más efectiva

Anónimo dijo...

Eleonora Pineda es una persona sin formación intelectual alguna.En sus años jóvenes fue querida de varios potentados del Sinú medio (Cereté,
Montería).Viajaba de corraleja en
corraleja por los pueblos de Córdoba
y Sucre.En esas fiestas tomaba,bailaba y dormía poco.Sus
noches eran largas y llenas de esperma (de las velas fandangueras
y del líquido seminal).Tanta esperma
se licuaba en su pubis de hembra
sin arredramientos eróticos que
recibió por buen nombre el
de "la gillete",en homenaje a esas
famosas cuchillas que corten y cortan y cortan y no se acaban.
"Cortar" en las dehesas de EL SINÚ
significa en este caso lo que en Santa Fe de Bogotá llaman "tirar".

Anónimo dijo...

El Himno Nacional debería cantarse en futuro CESARÁ LA HORRIBLE NOCHE Y EL BIEN GERMINARÁ. Desde 1810
hemos cambiado, ahora estamos peor con este artista montañero que altera toda clase de linderos y mojones.

Anónimo dijo...

Toda mi indignación y mi condena
por la carnicería de Gaza perpetrada
por Israel y Estados Unidos con la complicidad de los países árabes
y los líderes de "la comunidad
internacional".

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog:

Como era de esperarse Nuestro Salgareño no podía defraudarnos y comenzó el año con el pie derecho o se diría con el izquierdo

Nos inaugura con una estupenda noticia: El Salario Mínimo fijado “Como siempre” por decreto

En este país lleno de congresistas afectos al gobierno parapolíticos y refundadores de la Patria que salen a los 19 meses de estar en la cárcel y en el congreso se ganan cerca de 17’000.000 millones de pesos/ mensuales (34 veces el salario mínimo) sin contar lo que se roban, se reparten y las dádivas que el gobierno les otorga, donde si hay plata pa’ repartir en recompensas de 5000 y 1000 milloncitos, que como el pueblo de seguro tiene tanta plata que es de “Cultura Mafiosa”, donde la gente se muere por no tener salud al no poder cotizar en salud, donde los pobres somos 20 de los 40 millones que somos, donde hay 5 millones de desempleados, donde congresistas uribistas piensan en leyes pa’ no dejar pedir limosnas en los semáforos porque “afean” las calles, donde 4,5 millones de colombianos subsisten con un salario mínimo, donde los bancos tienen ganancias medidas en billones de pesos, pero eso si les quitan las casas a los pobres tirándoles la policía, y en donde en CAJANAL por corrupción se perdieron 100 mil millones de pesos, o en el famoso MIO de Cali, donde se han robado 18 mil millones, donde se disminuyen las horas extras y se aumenta el horario de la noche y se propone congelar las pensiones y subir el IVA de la canasta familiar.

Pero veamos como hacemos rendir el salario mínimo que según nuestros antiministros de Hacienda y Desprotección Social: “la decisión fue prudente, ya que lo que busca el Gobierno es proteger el empleo” y Según el ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla: “El salario mínimo en Colombia es un chiste, ridículamente alto, que debe ser reducido"

Lo que Gasta una Familia de 4 personas, pobre

Arriendo $240000 debería ser de $280000
Mercado $150000 debería ser de $370000
Agua-Energía $120000 debería ser de $120000
Diversión-Cultura y Esparcimiento $9000 debería ser de $24000
Educación $23000 debería ser de $200000
Transporte, comunicaciones $65000 debería ser de $120000
Vestuario y Calzado $40000 debería ser de $100000
Salud $20000 debería ser de $100000

Total $ 667.000 (Lo que supuestamente gasta) $1’314.000 (Lo que debería gastar)

Salario Mínimo ($497000)+Subsidio de Transporte ($59300) Total = $556300 y eso que no se saca lo de seguridad social y pensiones

$556.300

Pérdidas pal Trabajador $110.700 $757.700

El trabajador, en realidad debería recibir $1’314.000 pesos de Salario Mínimo para poder decir que vive dignamente, pero que hace para poder “Hacer rendir la plata”

Muy sencillo hace cosas como:
-Hacer mercado en las tiendas, donde compra “poquito” como para hacer el almuercito del día a día

-Pidiendo “ñapas” como un bananito más, o un limón más

- Reemplazando la leche por aguadepanela

-Comprando en vez de carne pulpa o centro de cadera, chanchullo ó vísceras

-Comprando lo más barato que se pueda

-Reemplazando la papa por yuca, o la carne por granos

-Haciendo otros “trabajitos” para el “rebusque” y poder “completar” como la mecánica, vender empanadas ó arepas, lavar ropa, etc.

-Reduciéndole a la diversión y en vez de ir a cine, se va al parque o se recorre el centro comercial a “vitrinear”, en vez de ir a Mac’Donalds se compra una “Colombiana” de litro y mil pesos de pan.

-Metiendo a toda la familia en una “Pieza”

-Decidiendo que este año “uno de los niños no va a terminar la primaria”

-Al trabajo y los niños a la escuela se van es a “Pie” o en la Cicla

-Este año tenemos solamente pa’ comprarles un par de zapatos a uno de los niños, los otros que se esperen pa’ estrenar el próximo

-Por supuesto rogemos que nadie se enferme, por que si no se nos descuadra el presupuesto.

Ya nuestro President parece que no hablará de sus “alagadoras” cifras de crecimiento económico. Esto simplemente se traduce en inmensas ganancias para los grandes empresarios y empobrecimiento y ausencia de bienestar para los trabajadores.


Es que como alguien dijo “los pobres son pobres, porque quieren”
Con estos datos del salario mínimo tú que crees…

Quienes ganan un salario mínimo difícilmente podrán entonces disfrutar las carreteras, en mal estado, que la seguridad democrática ha despejado para el bienestar de todos los colombianos. Que se puede pagar con un salario mínimo? una cena en un restaurante donde acostumbran reunirse los políticos y empresarios que apoyan a Uribe?


Pero si según un estudio somos el 2 país más feliz del mundo, que más queremos…

Salgareño corrupto, hampón y marrullero.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOO

PARA TODOOOOOOOOOOOOS EN ESPECIAL PARA ZULETA!

Anónimo dijo...

A proposito de dmg 3
¿En qué consistía el negocio? ¿Por qué no se había quebrado? ¿Los clientes estaban locos? ¿Se aprenderá la lección? Aquí están las respuestas.

A pesar de los numerosos artículos y de las entrevistas y debates, el caso de DMG continúa siendo un misterio. El gobierno tampoco ayuda a clarificar. Las acusaciones de vínculos de DMG con las Farc y el paramilitarismo crean más confusión. Y el panorama se enrarece más con la actitud de los clientes de DMG que no sólo reclaman su dinero sino que, además, se sienten parte del negocio.

Mucho más que una pirámide

Para comenzar con el análisis de DMG es importante establecer la diferencia con las otras pirámides, que son menos complejas y responden a principios más convencionales. En la literatura económica, las pirámides corresponden a versiones heterogéneas del principio Ponzi, que toma su nombre del banquero italiano que cada vez se endeudaba a tasas de interés más altas para poder pagar deudas viejas. Las modalidades del efecto Ponzi son muy disímiles y pueden presentarse en contextos legales (Lehman Brothers…) o ilegales (DFRE…).

Para entender a DMG es necesario ir más allá del análisis de una pirámide convencional. De manera intuitiva, sin un previo estudio empírico, y solamente con el ánimo de ordenar y estimular la discusión, propongo una distribución de las posibles fuentes de ingresos de DMG. No discuto los orígenes del capital inicial de DMG, sino que me concentro en su actual lógica operativa. La estructura de la ganancia de DMG tendría cuatro componentes: comercial 30%, lavado 15%, pirámide 20%, manejo financiero 10%. Sumando, el total sería 75%.

1) El componente comercial, que correspondería a un esquema multilevel marketing (MLM) conjuga los márgenes que obtiene DMG reduciendo el precio de los proveedores (10%) y aumentando el precio a los clientes (20%). En total sería 30%. De acuerdo con la información disponible, DMG les pide un descuento a los proveedores del 10% y les vende a los clientes 20% por encima del precio normal del producto. La utilización de los mecanismos propios del MLM (publicidad boca a boca sin ningún costo, gratuidad de la fuerza de ventas, manejo de efectivo, etcétera) favorece el crecimiento del negocio. El MLM tiene especificidades que garantizan una dinámica endógena más o menos sostenible. A partir de los esquemas MLM, la empresa DMG logra estructurar un tipo de negocio suficientemente protegido frente a los requisitos legales. La empresa ha sabido meterse en los resquicios de la ley y organizar un negocio MLM, que no sólo es MLM. Las otras modalidades del negocio se mimetizan a través de estructuras organizativas propias del MLM.

2) El componente de lavado, que sigue siendo confuso, porque la información de prensa es muy fragmentada e irregular. Este componente podría ser del 15%. Ello significa que la operación de DMG no es sólo una fachada de lavado, como se desprendería de algunos titulares y artículos de prensa que estos días han pintado a la empresa como un simple lavadero.

Entiendo el lavado de dólares como el proceso de conversión de los dólares provenientes del narcotráfico a pesos. Puesto que son dólares de origen ilícito no pueden ser declarados y necesitan lavarse. Esta definición deja por fuera de la categoría de lavado todas las operaciones en pesos. Por tanto, no hay lavado cuando los cocaleros del Putumayo colocan sus pesos en DMG. Tampoco hay lavado cuando los paramilitares o las Farc colocan sus pesos en DMG. No constituye una operación de lavado el transporte de $4 mil millones de pesos en una avioneta entre ciudades colombianas. En cambio, sí hay lavado cuando se aprovecha el aparato de DMG para convertir dólares a pesos. Y este proceso se puede realizar a través de: a) contrabando puro; b) compras a los proveedores que importan equipos, electrodomésticos, etcétera, y c) operaciones financieras que se originan con el depósito de dólares en bancos de Panamá o Ecuador, y que terminan con la recepción de pesos en bancos de Colombia.

3) El componente piramidal, que lo estimo en 20%. Es relativamente bajo y ello garantizaría que DMG tenga una permanencia en el tiempo más larga que la de cualquier otra pirámide. Hasta el día en que fue intervenida, DMG no había defraudado a ninguno de sus clientes. A todos les había respondido, hasta el punto que los manifestantes exigen la libertad de David Murcia Guzmán, el padre de la llamada familia DMG. Los clientes que reclaman el dinero no censuran a Murcia sino al gobierno. El componente piramidal opera como el de cualquier otra pirámide especulativa, pero como su importancia es relativamente menor, la estabilidad de DMG es superior a la de las otras pirámides.

4) Y, finalmente, habría un componente financiero convencional que podría estar alrededor del 10%, teniendo como referencia la tasa de interés actual. La rentabilidad provendría de negocios financieros convencionales (depósitos en dólares en Panamá y Ecuador, aprovechamiento del dinero mientras se le paga a los proveedores, etcétera). Estos excedentes financieros se pueden conseguir aún cuando DMG no utilice directamente el sistema bancario colombiano. La empresa tiene cuentas en dólares, y puede recurrir a la banca colombiana a través de sus socios.

Los clientes no estaban locos

El comportamiento de los clientes merece un análisis detallado. En la teoría económica se supone que las personas somos adversas al riesgo, que a nadie le gusta correr riesgos innecesarios. Este principio lo ha entendido DMG y lo maneja muy bien. El primer encuentro con la empresa no tiene pierde. Usted paga, recibe el bien (equipo de sonido, computador, pantalla o algún otro producto) y, posteriormente, vuelve para que le entreguen un porcentaje significativo del valor de su compra (más del 70%). En situaciones como estas, opera el principio probabilístico de la cosa segura, que lo enuncia así Harsanyi, premio Nobel de economía en 1994: “… el individuo prefiere tener la oportunidad de ganar un premio de mayor valor con una probabilidad dada, que la oportunidad de ganar un premio de menor valor con la misma probabilidad”[1].

La persona sale de DMG con un bien y con la expectativa de que en unos meses recibirá una buena parte de su dinero. Después de realizar dos o tres veces la misma operación y tener éxito, el individuo dispone de un excedente que continúa manejando con una aversión al riesgo cada vez menor. Va perdiendo el temor porque ya “recuperó” la plata que había colocado inicialmente. Y esta disposición a arriesgar los recursos adicionales al depósito inicial, se convierte en un poderoso combustible para las pirámides, y la burbuja crece a ritmos exponenciales. Debe tenerse en cuenta, entonces, que la actitud frente al riesgo es distinta entre el primer momento y el segundo. El temor inicial se convierte en audacia.

Los paganinis

DMG ofrece un mundo maravilloso. Una rentabilidad del 75% que se reparte entre los clientes es sumamente atractiva. La publicidad voz a voz ha sido efectiva y los usuarios satisfechos le dan gracias a Dios y a David. Dios Mío Gracias, David Murcia Gracias. Hasta el momento no ha habido ninguna estafa. A nadie se le ha negado su dinero. Los únicos desgraciados fueron los que llegaron de últimos, y sus dolores no son culpa de David, ni de Dios, sino de Uribe. Los ciudadanos enardecidos contra Uribe no quieren la reelección y le piden a Myriam Paredes y a Orlando Guerra de la Rosa - representantes conservadores de Nariño y Putumayo - que no apoyen el referendo para la reelección. Al fin y al cabo, todos se sienten miembros de la gran familia DMG, y ahora están dispuestos a realizar una contribución solidaria para pagar los honorarios de los abogados de David Murcia Guzmán.

La lección por aprender

Entre tanto, el sistema financiero formal espera, sin hacer ningún esfuerzo por repensar su quehacer. Los clientes que expresan su afecto por David Murcia critican duramente a los bancos. Es hora que los bancos piensen en las mayorías, no porque las aman, sino porque allí está su negocio. Los bancos todavía no creen en las potencialidades del ahorro de los pobres y de la clase media. Los depósitos en las pirámides pueden estar entre $2 y $3 billones. El Banco de Oportunidades y el Banco Capital tienen que ser proyectos ambiciosos, que hasta ahora no lo son. Es necesario volver los ojos al Grameen Bank, que nació en Bangladesh siguiendo el criterio Yunus. Este banco ha sido exitoso y se ha consolidado como una alternativa a la banca tradicional. Para que no haya más pirámides, además de la regulación y el control, también deben existir posibilidades de ahorro y de rentabilidad para la mayoría de la población, y esta opción no parece estar en la agenda del sistema bancario colombiano.

DMG invita a realizar cambios estructurales. No se puede minimizar lo sucedido reduciendo el problema a la ingenuidad de unos y a la habilidad de los otros.

Y la complejidad fundamental de todo esto radica en un hecho contundente: todavía no había estafa.

extraido de Razon Publica
Jorge Iván González
http://www.razonpublica.org.co/?p=842

Anónimo dijo...

A proposito de dmg 4
DMG VS AUV
Si algo sorprende en esta sinigual Colombia es la popularidad del Presidente. Escándalo tras escándalo, empezando por los sesenta y tantos legisladores uribistas que hoy se encuentran investigados por sus nexos paramilitares, los altos funcionarios comprometidos en actos delictivos, las maniobras ilícitas para conseguir su reelección, sus encuentros secretos para conspirar contra la Corte Suprema, los videos que lo muestran recibiendo apoyo de paramilitares para su elección como presidente, la utilización del DAS para vigilar a la oposición, las ejecuciones extrajudiciales, las muertes de líderes sindicales, indígenas, defensores de derechos humanos, las tropelías, las calumnias, nada parecía afectar a Uribe.

Faltaba la economía. Hasta hace unos meses, todo marchaba bien, incluso mejor de lo esperado, tanto que hasta los precios del petróleo, la bonanza de las exportaciones, el aumento del consumo interno, todo arrojaba cifras positivas. Pero en los últimos meses comenzó el calvario. Los nubarrones comenzaron en Estados Unidos. No sólo los demócratas amenazaban con ganar la presidencia, dejando a Uribe sin su principal aliado, embolándose de paso el TLC, sino que la propia economía estadounidense mostraba signos preocupantes de recesión.

Cuando estalló la crisis, Colombia, y en general las economías emergentes, se preocuparon, pero no al extremo de perjudicarse gravemente sus finanzas. Aunque sus exportaciones se iban a ver afectadas, Colombia podía sentirse tranquila debido al manejo prudente de sus finanzas en el pasado y a la política conservadora del Banco de la República.

Pero pese a la desacelaración de la economía que ya comenzaba a verse en las cifras oficiales, el talón de Aquiles estaba en otro lado. Desde inicios de año, comenzaron a aparecer las “pirámides”, una modalidad de estafa en la que se prometían ganancias fabulosas, pagándoselas a los primeros inversionistas, con lo recogido a los que venían detrás y así sucesivamente, hasta que el volumen era tan grande que resultaba imposible responder, momento que aprovechaban sus organizadores para huir con el dinero recaudado.

Aunque las “pirámides” se multiplicaron por todos lados, fue en el sur de Colombia donde captaron el mayor número de incautos. Explicable, entonces, que las que se caían en el interior no causaran mayor revuelo debido a su poco impacto. Distinto el caso de departamentos como el Putumayo donde prácticamente todo el aparato productivo se abandonó para invertir en esta modalidad de estafa.

Cuando se cayeron, los perjuicios a personas y comerciantes fueron inmensos. Y aquí el gobierno de Uribe comenzó a pagar las culpas por no haber actuado a tiempo, permitiendo que la estafa creciera hasta proporciones incalculables. Asonadas, especialmente en Nariño y Putumayo pusieron al Gobierno en apuros, obligándole a decretar la emergencia social.

Pero con la premura de la crisis, que crecía día a día, cometió un error que aún hoy no soluciona. Intervino a DMG, una especie de pirámide que funcionaba con tarjetas prepago. Captaba el dinero, y a los seis meses devolvía el doble en electrodomésticos. Lo curioso del asunto es que esta empresa llevaba funcionando seis años en todo el país, sin haberles incumplido a sus inversionistas.

Sin calcular lo que se venía, la intervención provocó el reclamo airado de cientos de miles de clientes de DMG (se asegura que pueden llegar a los dos millones), la quiebra de miles de proveedores, y la imposición de una fórmula inequitativa, mediante la cual el dinero recuperado se divide por igual entre todos los afectados, lo que favorece a los que invirtieron en poca cantidad y perjudica a los demás.

Aunque se mantiene en niveles altos, es indudable que la popularidad del Presidente ha sufrido mengua. Los índices que tienen que ver con su reelección han bajado notoriamente. Hace unos meses sobrepasaban el 70%. Hoy se acercan peligrosamente al 50%. La preocupación del gobierno ha propiciado acercamientos con David Murcia Guzmán con miras a facilitar la devolución de los dineros, pero ya el mal está hecho. Sólo hasta que se tocó el bolsillo de los colombianos, la reelección del presidente estuvo a salvo. Hoy, cualquier cosa puede pasar.

Autor: Marsares
Equinoxio
http://www.equinoxio.org/destacado/especial-2008/un-anyo-telurico-3-reeleccion-dmg-auv-3334/

Anónimo dijo...

En un estudio de José Fernando Isaza se lee que según las cuentas del Estado por destinación del PIB en gastos militares dar de baja o detener a un guerrillero cuesta $600 millones. Quedamos bien con esas cifras y con el aumento del salario mínimo que resultó constitucionalmente móvil -hacia a abajo todos los años- con mayor tendencia decreciente durante los dos gobiernos de AUV y las centrales obreras amenazando como todos los años que se van a hacer sentir. Falta mucho criterio y dignidad.

Anónimo dijo...

Gaza: crimen y vergüenza


José Saramago, Teresa Aranguren, Belén Gopegui y otros
Público

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.

No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.


Teresa Aranguren, Pedro Martínez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Río, Cármen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo, Santiago Alba Rico.

Anónimo dijo...

Marcha en Solidaridad con Palestina y Rechazo a la Violencia Israelí


Martes, 06 de enero de 2009

11:00 DE LA MAÑANA HASTA LAS 5 DE LA TARDE

Embajada de Palestina para partir a la Embajada de Israel

Calle:
Calle 45 No. 14-76
Bogotá, Colombia

Información de contactoCorreo electrónico:
trespelotas2@hotmail.com

LOS ESPERAMOS A TODOS!!!!

Anónimo dijo...

DIEZ MUERTOS alrededor del asesinato del ex alcalde de EL
ROBLE (SUCRE) EDUALDO DÍAZ.Testigos
y demás relacionados han sido asesinados.Todo buscando la impunidad de Salvador Arana Sus,quien
siendo gobernador cometió el crimen.El presidente Uribe,para premiarlo,lo nombro embajador en Chile.Luego esos asesinatos son también para proteger al jefazo
Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

DIEZ MUERTOS alrededor del asesinato del ex alcalde de EL
ROBLE (SUCRE) EDUALDO DÍAZ.Testigos
y demás relacionados han sido asesinados.Todo buscando la impunidad de Salvador Arana Sus,quien
siendo gobernador cometió el crimen.El presidente Uribe,para premiarlo,lo nombro embajador en Chile.Luego esos asesinatos son también para proteger al jefazo
Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Tomado de SEmana.

Por
Juan Diego Restrepo



OPINIÓN Ojalá, como ha sucedido en el caso de Jesús María Valle Jaramillo, la justicia, así sea la internacional, esclarezca el asesinato del esposo de la líder indígena Aída Quilcué



Los asesinatos de Jesús María Valle Jaramillo y Edwin Legarda Vásquez, ocurridos en distintas circunstancias, nos recuerdan que la destrucción moral de aquel que se resiste y disiente ha sido un método de guerra privilegiado en este país y un mecanismo eficaz en el aseguramiento de la dominación. Afortunadamente hay escenarios jurídicos internacionales que le recuerdan al Estado que esas prácticas no pueden permanecer impunes.

Hace un par de días, mientras el país celebraba sus jolgorios navideños, el Estado fue notificado de la sentencia condenatoria proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su contra por no proteger la vida del jurista Jesús María Valle Jaramillo, asesinado en su oficina del centro de Medellín el 27 de febrero de 1998 por sicarios al servicio del paramilitarismo para impedir que siguiera denunciando las atrocidades cometidas por los paramilitares en el Norte de Antioquia en connivencia con militares y policías.

“Yo siempre vi y así lo reflexioné que había como un acuerdo tácito o como un ostensible comportamiento omisivo, hábilmente urdido entre el comandante de la Cuarta Brigada, el comandante de la Policía de Antioquia, EL DOCTOR ALVARO URIBE VELEZ , el doctor Pedro Juan Moreno y Carlos Castaño. Todo el poder de los grupos de autodefensa se ha consolidado por el apoyo que ese grupo ha tenido con personas vinculadas al Gobierno, al estamento castrense, al estamento policivo y a prestantes ganaderos y banqueros del departamento de Antioquia y del país”, declaró Valle Jaramillo en la Fiscalía Regional de Medellín el 6 de febrero de 1998, días antes de su muerte.

A Valle, quien era Presidente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Antioquia no lo escucharon en ese entonces las autoridades civiles, ni las militares y de policía. A sus clamores, los estamentos castrenses respondieron con denuncias en su contra por injuria y calumnia. Álvaro Uribe Vélez, gobernador de Antioquia para esa época, lo calificó de “enemigo de las Fuerzas Militares”. No obstante, ex paramilitares han confesado ante los fiscales de la Unidad de Justicia y Paz cómo se orquestaron las masacres perpetradas Antioquia con el apoyo de las fuerzas militares y de policía; y la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha condenado al Estado por esas incursiones. Valle Jaramillo tenía la razón.

La sentencia de la CIDH no sólo determinó que existió violación de los derechos a la libertad personal, a la integridad personal y a la vida en perjuicio del jurista, sino que instó al gobierno a “remover todos los obstáculos que impidan la debida investigación de los hechos, y utilizar todos los medios disponibles para hacer expedita dicha investigación y los procedimientos respectivos” y le exigió que “el resultado del proceso deberá ser públicamente divulgado para que la sociedad colombiana pueda conocer la determinación judicial de los hechos y sus responsables en el presente caso”. Atrás deberán quedar las dilaciones, los distractores y los silencios que rodean este crimen.

Ese mismo reclamo hay que hacérselo al Estado en el caso del comunero indígena Edwin Legarda Vásquez, miembro del resguardo indígena Pickwe tha fiw asesinado por tropas del batallón José Hilario López el pasado 16 de diciembre en zona rural del municipio de Totoró, Cauca. Él no era un indígena más, era el compañero de Aida Quilcué Vivas, consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca y líder de la Minga de Resistencia, un movimiento social que que fue calificado de “terrorista” por el presidente Uribe.

Este asesinato tampoco es un hecho fortuito o aislado. Considerando el contexto y los antecedentes tiene otra connotación: Edwin sufrió la agresión física, pero Aida se enfrenta a un agravio moral que apunta a castigar y a socavar su voluntad de resistencia y de organización de los pueblos indígenas, la verdadera conciencia social de este país.

Los hilos invisibles de la barbarie se tejen de tal manera que cuando no se puede eliminar físicamente al contradictor se le daña a través de la agresión al cuerpo de sus seres queridos. Quienes recurren a este método saben que hay otras formas de destruir la existencia del otro, que el blanco no es solo su cuerpo sino también su subjetividad. Con estos medios no sólo se busca generar miedo en el opositor, sino invadirlo de culpa y tristeza, para que no sólo se aísle, sino que pierda el sentido hasta de su propia existencia. Ojalá Aida Quilcue Vivas no desfallezca a causa de este agravio y, por el contrario, encuentre en él motivos para mantener su voluntad de resistencia y seguir hablándole con la sabiduría de su pueblo a este país.

Espero que, como lo ha demostrado el proceso de Jesús María Valle Jaramillo, los dispositivos de impunidad activados fracasen y la justicia, así sea la internacional, esclarezca el asesinato de Edwin Legarda Vásquez. Tanta barbarie contra quienes defienden los derechos de los más pobres y excluidos debe tener punto final y es imperativo exigir muchos miembros del Estado que, de una vez por todas, renuncien al ejercicio ilegitimo de la violencia.

Anónimo dijo...

El diario de Huila consigna una noticia que abre la estela de muerte por el caso DMG. Un comerciante que abogaba por los derechos de la empresa y sus intereses ha sido baleado en su casa al parecer por paramilitares. La familia esta aterrorizada y creen que los sicarios iran al hospital a rematarlo. El gobierno tiene total responsabilidad en esto. Quien investiga?

Anónimo dijo...

Felipe:

El pueblo tiene que reaccionar frente a tanto abuso y tanta indignidad. Pero, el pueblo ha estado sumido en el engaño y la ignoracia. Todos los gobiernos, sin excepción, han engañado al ciudadado del montón con la defensa de las bondades del orden y el acatamiento a la Ley. Es claro que se debe respetar la Ley y defender el orden; pero, una cosa es una cosa y otra el uso que se hace del argumento.

Personas, como Usted, que tienen formación y carácter para defender lo que queda de dignidad deben convertirse en orientadores de una masa burlada que puede reaccionar violentamente. El fanatismo es peligroso y la ignorancia puede desembocar en más sangre.

¿Qué propone para resistir tanto oprobio sin caer en la tentación de "refundar la Patria" a base de motosierra, culebreros y mafiosos?

¿Sería posible crear espacios para intercambiar ideas sin agresiones verbales y con convicciones, como el respeto al derecho de los demás a pensar en un país libre de falsos mesías y de ideólogos (?)sin escrúpulos?.

Aproveche la inminente llegada del 200 aniversario del Grito de Independencia política de España para hacer un balance de lo que nos pasado en dos centurias... ¿Qué tal una aproximación al pensamiento político del Precursor Pedro Fermín de Vargas?. ¿Qué quíso decir al afirmar... "la ignorancia es el peor mal de un pueblo... ella hace que el pueblo bese la mano del tirano que lo explota... el tirano, es visto por el ignorante como un padre que lo ama y quiere lo mejor para sus amados hijos... "

Hace 200 años no había encuestas de opinión, ni reelección... pero entonces, como ahora, los ignorantes seguimos batiendo incienso.

Anónimo dijo...

Glosario del lavado mental sucursal Colombia:

Alvaro Uribe: Patriota colombiano, apoyado por el 84% de sus connacionales. No hace sino trabajar, trabajar y trabajar y es el mejor presidente que ha tenido Colombia en toda su historia.

AUC: Mal necesario que ayuda a debilitar el monstruo del terrorismo de la far.

LA FAR: Monstruo del terrorismo transnacional, integrado por barbudos, ignorantes, iletrados y analfabetas que atentan contra la infraestructura del pais y el bienestar de los colombianos, y que Alvaro Uribe ha enfrentado de una manera decidida y eficaz.

Juan Manuel Santos: Ministro de defensa colombiano, que ha tenido sinnúmero de aciertos y unos pocos errores.

Falsos Positivos: Fenómeno que se da sin la participación del gobierno, por algunas manzanas podridas del ejercito, pero que constituyen casos aislados.

Jerónimo y Tomas: Exitosos empresarios que han logrado amasar una gran fortuna independientemente de que su padre fuera el presidente de Colombia.

Parapoliticos: Miembros de la coalición del gobierno, que actuaron sin que este tuviera conocimiento, apoyando el mal necesario de las AUC.

Fiscal Iguaran: Magistrado de la justicia que no obstante haber pertenecido a los sectores mas cercanos a Uribe, ha mostrado una independencia y valor desmesurados juzgando miles de casos de parapoliticos y fuerzas oscuras que actúan contra la patria.

Anónimo dijo...

Luis Humberto Builes,ex senador paracouribista,va a sentemcia anticipada.Había qué verlo en el
congreso perorando a favor del jefazo
y dictando cátedra sobre moralidad.

Anónimo dijo...

Glosario del lavado mental sucursal Colombia:

Alvaro Uribe: Patriota colombiano, apoyado por el 84% de sus connacionales. No hace sino trabajar, trabajar y trabajar y es el mejor presidente que ha tenido Colombia en toda su historia.

AUC: Mal necesario que ayuda a debilitar el monstruo del terrorismo de la far.

LA FAR: Monstruo del terrorismo transnacional, integrado por barbudos, ignorantes, iletrados y analfabetas que atentan contra la infraestructura del pais y el bienestar de los colombianos, y que Alvaro Uribe ha enfrentado de una manera decidida y eficaz.

Juan Manuel Santos: Ministro de defensa colombiano, que ha tenido sinnúmero de aciertos y unos pocos errores.

Falsos Positivos: Fenómeno que se da sin la participación del gobierno, por algunas manzanas podridas del ejercito, pero que constituyen casos aislados.

Jerónimo y Tomas: Exitosos empresarios que han logrado amasar una gran fortuna independientemente de que su padre fuera el presidente de Colombia.

Parapoliticos: Miembros de la coalición del gobierno, que actuaron sin que este tuviera conocimiento, apoyando el mal necesario de las AUC.

Fiscal Iguaran: Magistrado de la justicia que no obstante haber pertenecido a los sectores mas cercanos a Uribe, ha mostrado una independencia y valor desmesurados juzgando miles de casos de parapoliticos y fuerzas oscuras que actúan contra la patria, con una efectividad sin igual.

Piedad Cordoba: Negra mamerta inmunda.

Intercambio Humanitario: Evento en que la far dan un segundo aire a la negra mamerta inmunda y tratan de poner al gobierno preclaro contra la pared.

Barack Obama: Insignia del cambio, único presidente de color elegido, y que sin ninguna duda implementara medidas para que el mundo sea un mejor vividero para todos, dadas sus capacidades de altruismo y honestidad, nunca igualadas por ser humano alguno.

Computador de Reyes: Se denominan así tres laptops incautados a Raul Reyes, donde este incrimina diferentes personalidades incluido Barack Obama, en millones de correos que Reyes escribió durante sus años en la selva.

Farpolitica: Escandalo indignante e hipermega preocupante desatado por seis personas que aparecieron en el siniestro computador de reyes, 2 de las cuales son políticos.

Anónimo dijo...

SO PRETEXTO DE UN ANTISEMITISMO INEXISTENTE SE NOS QUIERE ACALLAR
LA PROTESTA POR EL ASESINATO SOBRE
LA POBLACIÓN DE GAZA.LO QU SUCEDE
EN ESA MARTIRIZADA FRANJA DE TIERRA
ES UN CRIMEN REITERADO DESDE 1948
QUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE GUARDAR
EN LA MEMORIA PARA QUE NO SE REPITA,
PARA CASTIGAR A LOS RESPONSABLES Y
PARA QUE EL RACISMO DESAPAREZACA DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Anónimo dijo...

SO PRETEXTO DE UN ANTISEMITISMO INEXISTENTE SE NOS QUIERE ACALLAR
LA PROTESTA POR EL ASESINATO SOBRE
LA POBLACIÓN DE GAZA.LO QU SUCEDE
EN ESA MARTIRIZADA FRANJA DE TIERRA
ES UN CRIMEN REITERADO DESDE 1948
QUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE GUARDAR
EN LA MEMORIA PARA QUE NO SE REPITA,
PARA CASTIGAR A LOS RESPONSABLES Y
PARA QUE EL RACISMO DESAPAREZACA DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Anónimo dijo...

SO PRETEXTO DE UN ANTISEMITISMO INEXISTENTE SE NOS QUIERE ACALLAR
LA PROTESTA POR EL ASESINATO SOBRE
LA POBLACIÓN DE GAZA.LO QU SUCEDE
EN ESA MARTIRIZADA FRANJA DE TIERRA
ES UN CRIMEN REITERADO DESDE 1948
QUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE GUARDAR
EN LA MEMORIA PARA QUE NO SE REPITA,
PARA CASTIGAR A LOS RESPONSABLES Y
PARA QUE EL RACISMO DESAPAREZACA DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Anónimo dijo...

ESTA SANGRE DERRAMADA DEBE NOTIFICARNOS DE UNA VEZ PARA SIEMPRE
QUE NUNCA JAMÁS HA HABIDO RAZAS
SUPERIORES NI PUEBLOS ELEGIDOS.

Anónimo dijo...

Anónimo 3 de enero 13:17:

Interesante el análisis que presenta acerca de DMG.

Sin embargo me sorprende el facilismo de unas afirmaciones como las siguientes:

"Entiendo el lavado de dólares como el proceso de conversión de los dólares provenientes del narcotráfico a pesos...
Puesto que son dólares de origen ilícito no pueden ser declarados y necesitan lavarse... Esta definición deja por fuera de la categoría de lavado todas las operaciones en pesos. Por tanto, no hay lavado cuando los cocaleros del Putumayo colocan sus pesos en DMG. Tampoco hay lavado cuando los paramilitares o las Farc colocan sus pesos en DMG. No constituye una operación de lavado el transporte de $4 mil millones de pesos en una avioneta entre ciudades colombianas. En cambio, sí hay lavado cuando se aprovecha el aparato de DMG para convertir dólares a pesos."

El lavado de activos es el proceso mediante el cual se pretende dar apariencia de legalidad o "legalizar" recursos provenientes de actividades ilícitas como narcotráfico, extorsión, secuestro, terrorismo, delitos contra el sistema financiero, contra la administración pública, tráfico de migrantes, trata de personas, entre los que recuerde ahora, e incluye actividades como el ocultamiento, el transporte, la tenencia, etc de tales recursos.

De manera que el lavado no está originado ni en la naturaleza de los recursos a lavar (pueden ser USD, yenes, rupias, lo que quiera, incluso cosas físicas o créditos, etc) ni en que estos provengan de determinados sujetos, aun cuando su procedencia implicaría que podría tratarse de recursos de origen ilícito.

Que yo sepa ni la far ni los paramilitares son entidadas legítimas con personería jurídica, ni con negocios legales. Si existieran estos negocios legales, estarían dedicados justamente a eso: a lavar activos.

Que es lo que se le achaca a DMG. Y así lo afirma sin pudor alguno la fiscalía. Que se trata de un lavadero de recursos.

Si es así, quienes se beneficiaron de los rendimientos de DMG, contribuyeron al lavado de activos, y por lo tanto les cabría responsabilidad penal.

De manera que si se devuelven dineros captados por este personaje sin determinar su origen, se habrá consumado la más grande operación de lavado de activos (siaceptamos lo que hasta ahora ha informado la fiscalía), patrocinada por el gobierno nacional.

Para finalizar, la presunción d elavado d eactivos en acbeza de DMG nació del hecho de que inició labores con $0, y como usted afirma en la nota a la que me refiero, jamás incumplió a sus inversionistas. Es decir, alguien le facilitó recursos para poder mantener la parafernalia de rendimientos superiores al 75% de lo "invertido".

Creo que no hay un solo negocio en el mundo (legal)que ofrezca esas posibilidades de rendimiento.

Anónimo dijo...

Aseguran a cinco militares por falsos positivos
Los uniformados están investigados por su presunta responsabilidad en la muerte de un campesino en el municipio de Puerto Asis.

De acuerdo con la investigación, el 23 de mayo de 2006 durante labores de verificación que cumplía una patrulla del Ejército en zona rural de Puerto Asís (Putumayo), fue muerto en circunstancias que son objeto de investigación el particular Ramón García García.

La medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado afecta al teniente José Yesid Chaparro Quintero, el cabo tercero Carlos Alberto Beltrán Sarmiento, el sargento Oscar Hernán Briñez Espitia y los soldados profesionales Bleyner Salazar Quisicué y Robin Francisco Bustos Castañeda.

Anónimo dijo...

CON LA DIRECTIVA DEL ENTONCES MINISTRO DE DEFENSA CAMILO OSPINA , EN APENAS DOS AÑOS EL EJERCITO EJECUTO EXTRA JUDICIALMENTE A CERCA DE 1600 COLOMBIANOS, Y COBRO 5 MILLONES DE PESOS POR CADAVER, LA PREGUNTA ES, POR QUE TAN POCOS MILITARES INVOLUCRADOS?? SI ERA ORDEN PRESIDENCIAL POR QUE AHORA TRATAN DE ESCONDER EL ASESINATO DE JOVENES, CAMPESINOS Y DISCAPACITADOS A MANOS DEL EJERCITO??

Anónimo dijo...

felipe seguimiento a esta noticia....

Dictan medida de aseguramiento contra ex directivos del DIM
Se trata de Rodrigo Tamayo y otros nueve funcionarios de 'El Poderoso', que habrían incurrido en lavado de activos.

Tamayo se encuentra en las instalaciones de la Sijin, en la ciudad de Medellín, desde la semana pasada, cuando se sometió a las autoridades. La Fiscalía determinó que el ex funcionario habría participado en lavado de activos durante el tiempo que estuvo al frente de la institución, de 1999 a 2005.

Hasta el momento, han sido detenidos 14 ex directivos del DIM en operativos en la capital antioqueña. Entre los detenidos se encuentran: Mario Montoya Correa, Eduardo Duque (conductor de Rodrigo Tamayo), Libardo Serna Ángel, Luis Fernando Jiménez Vásquez (actual gerente general del DIM), Claudia Patricia Toro (Gerente financiera), Soraya Del Pino, Yarid Gómez Jiménez, Marisol Hernandez Pacheco, Mario Valderrama (presidente del DIM 1999 - 2001), Luis Fernando Muñoz, Javier Velásquez, Carlos Arturo Valencia Toro.

A Jiménez se le adelanta una investigación por supuesto testaferrato, lavado de activos, elusión de impuestos y falsedad documental, entre otros.

También se conoció que un Fiscal de la unidad de lavados de activos ordenó a agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturar a Javier Velásquez, ex presidente de ‘El Poderoso', a quien se le acusa de un supuesto soborno a árbitros durante 2004, año en el que Independiente Medellín ganó su cuarto y último campeonato.

Anónimo dijo...

Que lastima,
que verguenza,
que gran engaño.

No nos gobierna la razón, sino el hampa. Al hampa narco-uribestia no le importa ni la constitución ni la Ley.

El hampa narcoparamilitar vive de la falsedad, de la mentira y de la violencia terrorista

Sálvese quien pueda

Anónimo dijo...

Que lastima,
que verguenza,
que gran engaño.

No nos gobierna la razón, sino el hampa. Al hampa narco-uribestia no le importa ni la constitución ni la Ley.

El hampa narcoparamilitar vive de la falsedad, de la mentira y de la violencia terrorista

Sálvese quien pueda

Anónimo dijo...

¿La nueva Bogotá?

URBANISMO: El Alcalde está a punto de firmar un decreto que permitirá construir miles de viviendas en un inmenso sector del norte de la capital. Se anticipa gran polémica por el impacto que pueda tener para el bienestar de la ciudad.
(Semana)

No les parece un buen tema para comenzar el año y que no todo sea mesias al desayuno, al almuerzo y la comida?.

Anónimo dijo...

otro chiste...y siguen

Avianca y gobierno firman acuerdo de estabilidad jurídica
Avianca y Sam se sumaron a las empresas que han firmado con el Gobierno un acuerdo de estabilidad jurídica con vigencia de veinte años que compromete a estas compañías a invertir unos 600.000 millones de pesos durante 2009 y al país a respetarle las condiciones legales vigentes para la inversión.



La inversión está destinada a la renovación de la flotilla de estas empresas e incluye las asignaciones que ambas pudieron realizar en 2008, precisó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Aerocivil explicó en un comunicado que el acuerdo también obliga a Avianca y a Sam a "generar nuevos empleos y a incrementar los ingresos que se derivan del transporte aéreo internacional".

"En contraprestación (...), el Estado se compromete a brindar estabilidad en las normas tributarias y otras obligaciones fiscales, que sirven como garantía para que las aerolíneas desarrollen la inversión" , agregó la Aerocivil.

La inversión aludida, hace parte de un programa de renovación de flota que Avianca puso en marcha el año pasado, mediante la firma de un contrato por 4.700 millones de dólares con la fabricante europea Airbus
El contrato incluye la compra de 57 aeronaves A320-200, A319-100 y A330-200 que son entregados de forma gradual desde el año pasado, cuando la compañía recibió los primeros ocho.

La aerolínea, considerada como la más antigua de América, conforma el grupo Sinergy Aerospace, del empresario boliviano-brasileño Germán Efromovich que la adquirió en 2004.

Anónimo dijo...

El Presidente tiene sus errores; algún día los pagará. Pero todos aquellos que piden la cabeza de Uribe jamás tendrán la capacidad que él tiene para organizar la ofensiva contra el gran cancer de este país: la guerrilla. Desgraciadamente y les dolerá. Todos critican pero son unos ineptos, partidarios de los gobiernos anteriores y supongo que también vieron errores y criticaron sin formular soluciones o arriesgarse a llevarlas a cabo. Creen que Gaviria, Petro o la negra Cordoba lo hará mejor? O ustedes? Pero ninguno de ustedes se mueve de sus cómodos sillones de cuero ni hace algo para mejorar la situación, excepto la crítica gratuita, malintencionada, provocadora y amañada.