jueves, 4 de diciembre de 2008

La revista CAMBIO revelas nuevamente las relaciones entre los hijos del Sr Uribe y DMG. Estos jóvenes empresarios son como el padre. Mienten sin vergüenza y solo cuando los agarran dan sus explicaciones.
Los hijos del Sr Uribe hacen negocios con mafiosos y no les pasa nada. A ver qué diría el Sr Uribe si un miembro de la oposición hubiera siquiera pasado por enfrente de las oficinas de DMG.

The magazine CAMBIO has again revealed the connection between Mr.
Uribe's sons and DMG. These young businessmen are like their father.
They lie without restraint and only give their explanations when they get caught.


Mr. Uribe's sons do business with the mafia and nothing happens to
them. What would Mr. Uribe say if a member of the opposition had
only walked by the DMG office buildings?

120 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no hay movimiento en las calles contra el gobierno de AUV podemos decir ACÁ NO PASA NADA.

Anónimo dijo...

De pronto, quizas, algún dia la mayoria de los colombianos se dará cuenta que le dieron el gobierno a un narco, para y militar. Pero será demasiado tarde.

Hemos perdido 6 años cronológicos y casi 20 históricos. Cuando deberiamos estar en el nacionalismo integracionista y el socialismo que pondrán a Latinoamérica como una regíon de tierra, justicia, libertad y properidad, estamos con la mafia igual que en 1989 pero con el nombre de Cartel de Nari, una guerra interna con menores posibilidades de solución porque le dieron mucho poder a los narcopara y narcomilitares, una económia basada en la exportación de recursos naturales que no nos deja ni el 10% de la utilidad y en la total dependencia del capital extranjero.

Esta güeva de AUV y esta güeva de pueblo televidente!!!!!

Anónimo dijo...

URIBE MASACRA COLOMBIANOS POR DOQUIER, SU POLITICA DE NARCOTRAFICO, CORRUPCION, ASESINATOS UNOS SELECTIVOS Y OTROS NO TANTO, HAN LOGRADO LLEVAR AESTA NACION A UNA SIN SALIDA, AHORA VAMOS A SABER QUE SUS HIJOS COMO LOS DE CUALQUIER OTRO DICTADORZUELO DE REPUBLIQUETA BANANERA SE HAN LLENADO LOS BOLSILLOS A PUNTA DE COHECHO, Y NEGOCIOS TURBIOS.

Anónimo dijo...

Foristas:

Hay que sembrar la semilla de la rebeldia, la crítica metódica y el socialismo en estos momentos de descontento. Cuando se ve que los ricos se gastaban la plata en AUV y AUV puso el gobierno a su servicio. Cuando se ve que lo que les interesaba no era derrotar militarmente a la guerrilla (cuestión imposible por cierto) sino llenar al país de cultivos de coca y venderle la tierra a los oligarcas nacionales y extranjeros. Cuando se ven las ganancias de los bancos y las perdidas del pueblo. Cuando se siente la crisis económica y que 6 años de crecimiento económico mundial solo sirvieron para enriquecer a los mas ricos. Es el momento de sembrar el hábito del análisis crítico y profundo y la lucha por la dignidad y la libertad.

Anónimo dijo...

Colombia gobernada por criminales de la peor estirpe. QUE VERGUENZA Y QUE MIEDO

Anónimo dijo...

Bellas para Tom y Jerry. ( Obtenga vudus de reconstruccion para-narca suscribiendose a nuestro Body Chanel )

Anónimo dijo...

A revista CAMBIO mostrou mais uma vez a ligação entre os filhos do Sr. Uribe e DMG. Estes jovens empresários são como seu pai.
Eles mentem sem moderação e só dar suas explicações quando são apanhados.


Os filhos do Sr. Uribe fazem negócio com a máfia e nada acontece para eles. O que diria o Sr. Uribe se um membro da oposição só tivesse caminhado pela fronte dos escritórios do DMG?

Anónimo dijo...

Me sorprende ver el cubrimiento de Cambio a las denuncias de Leon Valencia. Espero pronto el desarrollo del tsunami de la politica, cantando mancuso, pineda y de la espriella. Se le volteo la arepa (delicioso retruecano) al traqueto con jeta de seminarista

Anónimo dijo...

El virtual Procurador Ordóñez
¿Fornicó, fornicaría, estará fornicando, fornicará?
¿Será onanista?
¿Será eunuco?

Anónimo dijo...

Por mucho menos de lo que está sucediendo ahora, fue que nacieron las FARC, el ELN y el M-19

¿Qué nacerá después de la hecatombe uribiana ?

Anónimo dijo...

Que tal la falta de pantalones del enano cagon?. Ahora la fiscalia lo hizo quedar mal. Este HP tiene que esconderse detras de sus matones.

Anónimo dijo...

Que decepción tan grande la que se experimenta cuando uno se entera de que los partidos de oposición y especialmente el Polo Democrático, tambien se venden al mejor postor.El señor Ordónez Maldonado, un ultraderechista y fanático del Opus Dei, no puede estar más alejado del pensamiento liberal y sinembargo logró lo inverosímil o sea unirse al Uribismo para elegir a este Procurador que será nefasto para el país. Cuántas cuotas le ofrecería en la Procuraduría? O cuántos beneficios a los parapolíticos?

Anónimo dijo...

El seis de junio,en la ceremonia inaugural de la terminal de transportes de Montería,el presidente
Uribe cargó contra Iván Cepeda,Gustavo Petro,León Valencia y los defensores de derechos humanos y denunciantes
de los vínculos paramilitares del
rector de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra.Defendió con acerbía al rector paraco y lo elogió por su admirable labor.Hoy Sánchez Parra acaba de ser detenido,
lo mismo que la ex secretaria jurídica de la Universidad de Córdoba LUisa Lora.

Anónimo dijo...

El uribismo es una mezcla de fascismo
frijolero, caudillismo tropical y paramilitarismo.Pero
además, el uribismo es una empresa
comercial cyos principales accionistas son los mismos que
financiaron el referendum.

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR.

Capturan al rector de la Universidad de Córdoba

Judicial | 4 Dic - 10:00 am. Agentes del CTI capturaron a Claudio Sánchez Parra, actual rector de la universidad de Córdoba por supuestos vínculos con el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

NOTA: Ustedes señores foristas saben cuantos Uribistas hay detenidos y cuandos sindicados, como es a diario que caen a mi se me perdio la cuenta y que pasara con Jorge Noguera que la fiscalia lo tiene olvidado y don mario Uribe?

Anónimo dijo...

Se acuerdan de marilu ramirez, la "infiltrada" es la escuela de guerra, ya esta libre por que todas las pruebas eran falsas, eso fue la noticia como una semana por rcn y caracol, después de que la pisotearon, la noticia de su liberación salio solamente por cmi. que en el computador de raul reyes no habían correos electrónicos, despues de que montaron ese show con interpol y todo, hasta yo me lo crei, yo era uribista pero después de descubrir que este señor no tiene limites para maldad, que no le importa atropellar, pisotear, y que no tiene limites su rencor, me alegro que la reelección de cayo por el pueblo, por nadie mas nosotros el pueblo. los invito apoyar respetuosamente, juridicamente y democraticamente, a que a d.m.g tenga un juicio justo mas no influenciado por los medios y por alvaro uribe, que el señor juez que tenga el caso obre con justicia y rectitud que aqui esta el pueblo para apoyarlo no se deje acosar por lo medios, y que dios ilumine al señor juez, saludos

Anónimo dijo...

Busquen en Semana .com el artículo de hoy 4 de diciembre sobre las grandes empresas contratistas y beneficiarias del gobierno patrocinadoras del referendo.Uribe en otro país estarñia en la guandoca.

Anónimo dijo...

El gobierno si puede hacer lo que se le da la gana con los colombianos, esto de sacar un cartel de recompenzas de los captadores de dinero es lo mas absurdo que se haya visto en colombia, el gobierno viola la dignidad y la libertad de opinion y libre autonomia de sus habitantes, esto sera trasmitido ante la corte interamericana de derechos humanos.

Anónimo dijo...

****clientes de dmg a demandar a este gobierno corrupto para recuperar el dinero... ayer se dijo en el congreso... existe el 100 % de probabilidad de ganar, pues larvaro mismo acepto hace algunas semanas por televisión su negligencia en estos casos... por que el gobierno permitió que estas empresas funcionaran durante años ... miren este link http://www.goear.com/listen.php?v=875f65e

Anónimo dijo...

Narcouribe acusa al fiscalito Iguarán por la gran estafa de las pirámides.

Anónimo dijo...

El detonante que llevó a uribe a intervenir a dmg no fue para nada atacar un negocio ilícito que lavaba dinero del narcotráfico y que estafaba a los colombianos codiciosos la mayoría e ingenuos los menos; fue la entrevista que la radio "la w" le hizo a david murcia desde panamá hace ya 20 días, y en la cual se refirió a uribe como un papá despreocupado de la conducta de sus hijos. esta situación le enfuereció y en horas de la noche expidió los decretos de conmoción social e intervención del ilegal negocio. pero ahora venimos a saber que los negocios de los hijos de uribe con daniel angel relacionista de murcia y director del "famoso" canal body chanel si tuvieron espacio. igualmente nuestra farándula (modelos y periodistas entre otros), ávidos del dinero fácil desfilaron por las oficinas de murcia recibiendo sendos fajos de billetes (pesos y dólares) y jamás se preguntaron de donde provenía tanta riqueza.

Anónimo dijo...

Dmg = rcn = la fm de vicky davila = uribismo = hijos de uribe (lavadores y testaferros de mancuso ) = cartel de medellin = narcotrafico = paramilistarismo = narcoparapolitica = corrupcion = yidispolitica = oficina de envigado = masacres de ituango macapeyo, el aro en conclusiòn la mafia gobierna a colombia. los medios rcn caracol el tiempo y periodistas como vicky davila, juan gossain, dario arismendi, claudia gurissati, maria elvira ospina, rafael nieto, julio sanchez cristo, le hacen el tapen tapen al gobierno mafioso y mas corrupto en la historia de este pais. hasta cuando. la pregunta es ¿es esto seguridad democratica?

Anónimo dijo...

De eso se trata. Aca no hay quien se salve. Que tal el genio que salio de la lampara releccionista? Le dieron tanto a este Sr Murcia que le dieron de lleno a la piñata triunfadora...y cayeron como dulces y colombinas los contratistas del estado como aportantes...jajajaja, una payasada, y un delito, prevaricato creo. Le sacaron la doble contabilidad a dmg y ahora no saben explicar donde esta esa contabilidad de las firmas...le sacaron las grabaciones con los politicos y Chavez los pesco en las mismas...No se salva nadie.
Ahora resulta que la fiscalia engaño al ejecutivo con el caso del Espartaco criollo...sera que van a sacar al fiscal porque no tienen pruebas...? Sera que Iguaran ya les dijo que no cuenten con el para sus triquiñuelas y se anticipa su renuncia? Eso dejaria muchas dudas...como las que deja el computador donde unos documentos word no son prueba de nada...De hecho las travesuras de los muchachos son un juego de niños...que no interesan a nadie. Y la justicia siempre es paradojica.

Anónimo dijo...

EL NON PLUS ULTRA DE LA CORRUPCION
las comisiones de los contratistas del estado fueron para recolectar firmas para la reelección.


Detrás de los aportantes de Colombia Primero


Pese a las explicaciones que ha dado Luis Guillermo Giraldo, promotor del referendo a favor de la reelección, las dudas sobre si la financiación violó o no los topes legales persisten.
REELECCIÓNVarias empresas aportantes a la iniciativa de recolección de firmas para promover el referendo reeleccionista tienen contratos o concesiones del Estado.

Jueves 4 Diciembre 2008

Las inconsistencias sobre la financiación de la megaempresa pro referendo que buscó que el Presidente Álvaro Uribe fuese reelegido una segunda vez en 2010, volvieron a generar polémica esta semana. Mientras el Consejo Nacional Electoral examina si los promotores de la iniciativa no violaron los topes permitidos por la ley, Luis Guillermo Giraldo, su vocero, propone recaudar dinero de los tarjetahabientes para pagar la deuda de 1.907 millones de pesos que supuestamente prestó la Asociación Colombia Primero.
 Información Para Giraldo no ha sido fácil explicar que las empresas que dieron el dinero que financió la recolección de firmas pro referendo en todo el país no lo donaron a la causa, sino que lo prestaron, ni tampoco por qué si se iba a prestar dinero por qué no se le pidió a los bancos que sería lo normal. También queda la duda si los promotores incluyeron estas donaciones empresariales en las cuentas oficiales como “otros créditos” para evitar que se viera que habían violado los topes máximos que contempla la norma para este tipo de iniciativas, que no pueden superar los 3,3 millones de pesos por donante.

Semana.com, publicó la lista de las 109 empresas y personas naturales que dieron dinero a la Asociación Colombia Primero, organización a la cual pertenecen varios los promotores del referendo, con el propósito de financiar la recolección de firmas. El hecho de que las empresas aporten a las campañas electorales es algo normal en una democracia.

Por eso es que en este caso el asunto es más polémico. Nadie cuestionaría que empresas privadas aporten dinero a la causa política de su predilección porque están en todo su derecho. El problema es que aquí no ha habido claridad por parte de los organizadores. ¿Dieron el dinero como donación o como préstamo?

También despierta el debate el hecho de que algunas de las empresas que hayan aportado dinero a esta causa de la reforma constitucional para permitirle a Álvaro Uribe competir por un tercer mandato, sean hoy contratistas o concesionarias del Estado, y unas incluso, han sido beneficiadas con subsidios y exenciones tributarias bajo este gobierno. ¿Existe un conflicto de interés?

Por lo menos para aportar a esta delicada discusión con mayor información, Semana hizo una revisión de cuáles de los mayores aportantes, los que dieron más de 50 millones de pesos, han conseguido concesiones, contratos o subsidios con el actual gobierno.

1. Asocaña, que aportó 54.504 millones de pesos es el gremio que agrupa a 14 ingenios azucareros, entre los que está Manuelita, Riopaila e Incauca (esta última además aportó 25 millones por separado). Esta asociación está presidida por el ex Ministro de Agricultura, Luis Fernando Londoño Capurro, padre de Álvaro José Londoño, quien, dicho sea de paso, estuvo nombrado por este gobierno en 2006 como integrante de la misión diplomática en la ONU.

Los cañeros han recibido exenciones tributarias y otro estímulos, como parte de la política del gobierno para incrementar la producción nacional de etanol.

2. La Concesión Túnel de Aburrá Oriente, que aportó 50 millones de pesos al referendo es una sociedad de firmas de ingeniería como la Antioqueña y la Fiduciaria Popular S.A. Este grupo se creó para hacer varias obras de infraestructura que unen la ciudad de Medellín con el oriente antioqueño, y que tiene un contrato hasta el 2.023. El contrato de concesión firmado entre el Departamento de Antioquia y el consorcio fue suscrito en 1997, cuando Uribe era su gobernador.

3. El Grupo Odinsa S.A. aportó 20 millones a la causa. Este es el mayor conglomerado de constructores del país, que percibe la mayor parte de sus ingresos de contratos de concesión con el Estado, como el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El presidente de este grupo es Luis Fernando Jaramillo, quien además es miembro de la Asociación Colombia Primero.

4. El Grupo Cóndor, que es el mayor accionista de Odinsa dio, a través de la filial Construcciones El Cóndor S.A., otros 100 millones de pesos. Es decir, este grupo dio por partida doble. La empresa Construcciones El Cóndor ha realizado importantes obras como la segunda y tercera etapa de Transmilenio, la carretera Bosconia y Metro Plus, entre otras. Varios de estos contratos con el Estado han sido en los últimos seis años, pero hay que aclarar que algunos han sido con gobiernos locales.

5. El empresario William Vélez Sierra, quien es propietario del 13 por ciento de Odinsa, entregó además 11 millones 750 mil pesos a la Asociación Colombia Primero. Las concesiones viales sólo son el 10 por ciento de su actividad empresarial, el 60 por ciento está en el sector eléctrico y montajes industriales, y el 30 por ciento restante son concesiones de servicios públicos. Sus empresas hacen parte del grupo de las más beneficiadas con las concesiones del país.

6. El grupo CSS Constructores S.A, compuesto por los hermanos Carlos y Luis Héctor Solarte, aportó 50 millones de pesos. Este grupo logró el contrato de la concesión de la doble calzada Bogotá- Briceño- Tunja- Sogamoso. claro está que este se firmó en 2002, durante el gobierno de Andrés Pastrana y fue renovado en 2006 para otros cuatro años. Según la información de Presidencia esta última etapa del contrato tendría un costo de 2 mil 300 millones de pesos.

7. El aporte más grande lo hizo la firma Consultores del Desarrollo Condesa: 150 millones de pesos. David Name, empresario barranquillero, hermano un tradicional cacique político de la Costa Caribe y ex senador José Name, es asociado a esta firma y a otras concesiones de obras públicas en esa región. Margarita, hija de José Name, hace parte de la Misión Permanente de Colombia en la ONU, en Nueva York. Dentro de los contratos importantes que la firma ha tenido con el Estado está la interventoría del Proyecto Hidroeléctrico Porce III, en el norte de Antioquia.

8. Edgardo Navarro Vives, quien aportó 50 millones de pesos, es una empresa con amplia trayectoria en la construcción de obras públicas. Navarro ha hecho parte del consorcio de la vía Bogotá-Medellín, de carreteras de la Costa como la Vía al Mar de Barranquilla a Cartagena y la ruta Barranquilla-Ciénaga-Santa Marta. También es proveedora de concreto y asfalto de las principales constructoras del país.

El consorcio ‘Vía Circunvalar’, del cual hace parte Edgardo Navarro Vives y otras dos firmas barranquilleras, tienen un contrato por 16.815 millones de pesos con la Nación para hacer el tercer tramo de la vía Circunvalar de Barranquilla, que apenas empezó a construirse en octubre de este año.

Esta empresa también hace parte del Consorcio Vía al Mar, junto con la empresa Codensa, que tiene un contrato por tres años que empezaron a correr desde el pasado marzo, para hacer la carretera Cartagena- Barranquilla. El costo de la obra es de 480 mil millones de pesos.

9. Para promover el referendo Manufacturas Eliot S.A. aportó (o prestó, según lo defina el Consejo Nacional Electoral) 100 millones de pesos. El principal accionista de esta empresa es Pepe Douer, dueño de Pat Primo y socio del noticiero de televisión CM&. El presidente Álvaro Uribe lo condecoró el año pasado con la orden del mérito industrial.

10. La empresa Interseg S.A. dio 45 millones de pesos. Esta empresa, especializada en sistemas de seguridad, junto a Siemens y Security Sistems, ha celebrado varios contratos con el Estado para mejorar la seguridad en aeropuertos y edificios donde funcionan varias instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso y aeropuertos, entre otros.

11. La empresa de Transportes Sánchez Polo dio 60 millones de pesos. Esta empresa está dedicada al transporte de carga de minerales y mercancías. La empresa tiene otras filiales como Geotech, Almacén de Logística y Distribución e Inverloset, entre otras y, al parecer no tiene contratos con mayores con la Nación.

12. Valorem S.A., fondo de inversión de la familia Santo Domingo, dio 100 millones de pesos, es socio de Almagran, Biofilm y Caracol Televisión.

Anónimo dijo...

Sera que algun amigo podra por favor publicar en este blog la lista de aportantes de la campaña de reeleccion de AUV que esta publicando la revista Semana

Anónimo dijo...

miren. les voy a contar algo. yo conosco a David Murcia Guzman desde que se hacia llamar David Guzman. Y por que se hacia llamar asi? Porque disque queria ser actor. Trabajaba en una empresa llamada Alfasan Tv. un localito en chapinero donde se surtian extras. Los vidrios del local estaban llenos de fotos de Murcia con todos los actores de colombia. el cuando iba aprovechaba y se tomaba fotos con todos. su jefe si era un borrachin inutil. Murcia llevaba el negocio. Y cuando usted entraba en el local se fijba y veia debajo del vidrio de un escritorio unos billetes como de monopolio con la cara de su jefe en la mitad. era como una mamadera de gallo pero cuando se indago un poco mas resulta que eran billetes validos en ese local de dos metros cuadrados. a mi me dio risa.ahora que ha salido todo esto a la luz me acorde de todo eso cuando lo vi preso. en ese momento tenia el pelo suelto. y eso fue hace mas de dies años. y el tipo se los queria vender a uno para gastarselos hai, pero en que? en clases de actuacion decia. y uno que queria meterse en eso para aprender mas. unos amigos le cogieron la caña y si fueron a varios talleres que hacian en el centro comersial con profesores. el tenia ideas de ofrecer extras mas formados. pero me acuerdo es de los billetes. dies alfasanes.ya traia la idea en la cabeza. buena esa david.

Anónimo dijo...

-A solicitud del Anónimo del 4 de diciembre, 18:26

Detrás de los aportantes de
Colombia Primero

(Tomado de la Revista Semana)


Pese a las explicaciones que ha dado Luis Guillermo Giraldo, promotor del referendo a favor de la reelección, las dudas sobre si la financiación violó o no los topes legales persisten.
Varias empresas aportantes a la iniciativa de recolección de firmas para promover el referendo reeleccionista tienen contratos o concesiones del Estado.

Detrás de los aportantes de Colombia Primero

Campaña 2010 sin Uribe

La alta probabilidad de que Uribe no pueda ser reelegido en 2010, cambia completamente el escenario político para la próxima campaña presidencial.Las inconsistencias sobre la financiación de la megaempresa pro referendo que buscó que el Presidente Álvaro Uribe fuese reelegido una segunda vez en 2010, volvieron a generar polémica esta semana. Mientras el Consejo Nacional Electoral examina si los promotores de la iniciativa no violaron los topes permitidos por la ley, Luis Guillermo Giraldo, su vocero, propone recaudar dinero de los tarjetahabientes para pagar la deuda de 1.907 millones de pesos que supuestamente prestó la Asociación Colombia Primero.

Los financiadores del referendo que busca la reelección

Para Giraldo no ha sido fácil explicar que las empresas que dieron el dinero que financió la recolección de firmas pro referendo en todo el país no lo donaron a la causa, sino que lo prestaron, ni tampoco por qué si se iba a prestar dinero por qué no se le pidió a los bancos que sería lo normal. También queda la duda si los promotores incluyeron estas donaciones empresariales en las cuentas oficiales como “otros créditos” para evitar que se viera que habían violado los topes máximos que contempla la norma para este tipo de iniciativas, que no pueden superar los 3,3 millones de pesos por donante.

Semana.com, publicó la lista de las 109 empresas y personas naturales que dieron dinero a la Asociación Colombia Primero, organización a la cual pertenecen varios los promotores del referendo, con el propósito de financiar la recolección de firmas. El hecho de que las empresas aporten a las campañas electorales es algo normal en una democracia.

Por eso es que en este caso el asunto es más polémico. Nadie cuestionaría que empresas privadas aporten dinero a la causa política de su predilección porque están en todo su derecho. El problema es que aquí no ha habido claridad por parte de los organizadores. ¿Dieron el dinero como donación o como préstamo?

También despierta el debate el hecho de que algunas de las empresas que hayan aportado dinero a esta causa de la reforma constitucional para permitirle a Álvaro Uribe competir por un tercer mandato, sean hoy contratistas o concesionarias del Estado, y unas incluso, han sido beneficiadas con subsidios y exenciones tributarias bajo este gobierno. ¿Existe un conflicto de interés?

Por lo menos para aportar a esta delicada discusión con mayor información, Semana hizo una revisión de cuáles de los mayores aportantes, los que dieron más de 50 millones de pesos, han conseguido concesiones, contratos o subsidios con el actual gobierno.

1. Asocaña, que aportó 54.504 millones de pesos es el gremio que agrupa a 14 ingenios azucareros, entre los que está Manuelita, Riopaila e Incauca (esta última además aportó 25 millones por separado). Esta asociación está presidida por el ex Ministro de Agricultura, Luis Fernando Londoño Capurro, padre de Álvaro José Londoño, quien, dicho sea de paso, estuvo nombrado por este gobierno en 2006 como integrante de la misión diplomática en la ONU.

Los cañeros han recibido exenciones tributarias y otro estímulos, como parte de la política del gobierno para incrementar la producción nacional de etanol.

2. La Concesión Túnel de Aburrá Oriente, que aportó 50 millones de pesos al referendo es una sociedad de firmas de ingeniería como la Antioqueña y la Fiduciaria Popular S.A. Este grupo se creó para hacer varias obras de infraestructura que unen la ciudad de Medellín con el oriente antioqueño, y que tiene un contrato hasta el 2.023. El contrato de concesión firmado entre el Departamento de Antioquia y el consorcio fue suscrito en 1997, cuando Uribe era su gobernador.

3. El Grupo Odinsa S.A. aportó 20 millones a la causa. Este es el mayor conglomerado de constructores del país, que percibe la mayor parte de sus ingresos de contratos de concesión con el Estado, como el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El presidente de este grupo es Luis Fernando Jaramillo, quien además es miembro de la Asociación Colombia Primero.

4. El Grupo Cóndor, que es el mayor accionista de Odinsa dio, a través de la filial Construcciones El Cóndor S.A., otros 100 millones de pesos. Es decir, este grupo dio por partida doble. La empresa Construcciones El Cóndor ha realizado importantes obras como la segunda y tercera etapa de Transmilenio, la carretera Bosconia y Metro Plus, entre otras. Varios de estos contratos con el Estado han sido en los últimos seis años, pero hay que aclarar que algunos han sido con gobiernos locales.

5. El empresario William Vélez Sierra, quien es propietario del 13 por ciento de Odinsa, entregó además 11 millones 750 mil pesos a la Asociación Colombia Primero. Las concesiones viales sólo son el 10 por ciento de su actividad empresarial, el 60 por ciento está en el sector eléctrico y montajes industriales, y el 30 por ciento restante son concesiones de servicios públicos. Sus empresas hacen parte del grupo de las más beneficiadas con las concesiones del país.

6. El grupo CSS Constructores S.A, compuesto por los hermanos Carlos y Luis Héctor Solarte, aportó 50 millones de pesos. Este grupo logró el contrato de la concesión de la doble calzada Bogotá- Briceño- Tunja- Sogamoso. claro está que este se firmó en 2002, durante el gobierno de Andrés Pastrana y fue renovado en 2006 para otros cuatro años. Según la información de Presidencia esta última etapa del contrato tendría un costo de 2 mil 300 millones de pesos.

7. El aporte más grande lo hizo la firma Consultores del Desarrollo Condesa: 150 millones de pesos. David Name, empresario barranquillero, hermano un tradicional cacique político de la Costa Caribe y ex senador José Name, es asociado a esta firma y a otras concesiones de obras públicas en esa región. Margarita, hija de José Name, hace parte de la Misión Permanente de Colombia en la ONU, en Nueva York. Dentro de los contratos importantes que la firma ha tenido con el Estado está la interventoría del Proyecto Hidroeléctrico Porce III, en el norte de Antioquia.

8. Edgardo Navarro Vives, quien aportó 50 millones de pesos, es una empresa con amplia trayectoria en la construcción de obras públicas. Navarro ha hecho parte del consorcio de la vía Bogotá-Medellín, de carreteras de la Costa como la Vía al Mar de Barranquilla a Cartagena y la ruta Barranquilla-Ciénaga-Santa Marta. También es proveedora de concreto y asfalto de las principales constructoras del país.

El consorcio ‘Vía Circunvalar’, del cual hace parte Edgardo Navarro Vives y otras dos firmas barranquilleras, tienen un contrato por 16.815 millones de pesos con la Nación para hacer el tercer tramo de la vía Circunvalar de Barranquilla, que apenas empezó a construirse en octubre de este año.

Esta empresa también hace parte del Consorcio Vía al Mar, junto con la empresa Codensa, que tiene un contrato por tres años que empezaron a correr desde el pasado marzo, para hacer la carretera Cartagena- Barranquilla. El costo de la obra es de 480 mil millones de pesos.

9. Para promover el referendo Manufacturas Eliot S.A. aportó (o prestó, según lo defina el Consejo Nacional Electoral) 100 millones de pesos. El principal accionista de esta empresa es Pepe Douer, dueño de Pat Primo y socio del noticiero de televisión CM&. El presidente Álvaro Uribe lo condecoró el año pasado con la orden del mérito industrial.

10. La empresa Interseg S.A. dio 45 millones de pesos. Esta empresa, especializada en sistemas de seguridad, junto a Siemens y Security Sistems, ha celebrado varios contratos con el Estado para mejorar la seguridad en aeropuertos y edificios donde funcionan varias instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso y aeropuertos, entre otros.

11. La empresa de Transportes Sánchez Polo dio 60 millones de pesos. Esta empresa está dedicada al transporte de carga de minerales y mercancías. La empresa tiene otras filiales como Geotech, Almacén de Logística y Distribución e Inverloset, entre otras y, al parecer no tiene contratos con mayores con la Nación.

12. Valorem S.A., fondo de inversión de la familia Santo Domingo, dio 100 millones de pesos, es socio de Almagran, Biofilm y Caracol Televisión.

Anónimo dijo...

En Colombia, hace falta una "Fuenteovejuna". Asi como el pueblo unido lincho al comendador, asi como en Rumania acabaron con el dictador Cieanescu, asi habra que acabar con Uribe y sus secuaces de la corte de Nari. La carcel no es catigo, para este enano asesino, criminal, mafioso y ladron

Anónimo dijo...

Que tal el HP de Echeverri diciendo que su presidiario no quiere la reeleccion para 2010 sino para 2014. Estan viendo que la estanteria de la reeleccion indefinida se les esta cayendo. Hay que presionar con lo de Colombia Primero y no bajar la guardia porque alguna cochinada haran ya sea para tramitar la reelecion en 2010 o en 2014 o cuando sea. Tampoco hay que perder de vista a los herederos al trono (politico, los otros son dos torombolos), pues aunque no sean traquetos como el caballista culibajito, han loado y practicado esta politica de desgobierno y corrupcion. Imaginense a un memel, o fajardito, o pachito en la presidencia.

Anónimo dijo...


Iniciemos una campaña fuerte contra los medios de comunicacion, que sirven de apoyo a este gobierno Ilegal mantienendo al comun de los colombianos en la mas horrenda ignorancia...

Anónimo dijo...


Y QUE TAL ESTO...

La policía científica colombiana reconoce que el computador de Raúl Reyes no tenía correos electrónicos


Luigino Bracci Roa
Yvke


El capitán Ronald Ayden Coy Ortiz, quien hizo el informe de la policía científica sobre el computador, admitió bajo juramento que el supuesto equipo de Reyes no contenía correos electrónicos sino "documentos de Word". Esto podría dejar sin curso la investigación contra María Augusta Calle, William Parra y otros acusados de recibir correos del líder guerrillero, pues no hay forma de probar que esos documentos fueron enviados.

Un capitán e investigador antiterrorista de la DIJIN (policía científica de Colombia), Ronald Ayden Coy Ortiz, quien elaboró el informe del computador que el Ejército de Colombia afirma haber encontrado en el campamento de Raúl Reyes, declaró bajo juramento ante la Fiscalía que no encontró correos electrónicos en dicha computadora. "Sólo habían documentos de Word", indica el noticiero del Canal Uno de Colombia.

Al preguntársele: "Informe al despacho si ustedes (el DIJIN) hallaron en los elementos electrónicos incautados a Raúl Reyes, archivos correspondientes a los correos electrónicos enviados y recibidos por él", el capitán Coy respondió: "Pantallazo de correo electrónicos no se han hallado hasta el momento. Se han hallado gran cantidad de direcciones que pertenecen a correos electrónicos, pero Reyes almacenaba la información en Word y de programas Microsoft".

El gobierno de Colombia había sostenido hasta ahora que el computador contenía miles de correos enviados por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quien murió al ser bombardeado ilegalmente su campamento por los militares neogranadinos en Ecuador en marzo.

Ello les permitió iniciar juicios contra los parlamentarios Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez; el ex asesor de paz Lázaro Vivero; el director del semanario Voz, Carlos Lozano; el periodista de Telesur William Parra; la directora de una ONG, Liliana Patricia Obando; el ex candidato presidencial Álvaro Leyva, el investigador estadounidense James Jones y el ciudadano Amilcar Figueroa, de Venezuela.

"La declaración podría dejar sin curso la investigación" contra los incriminados por el contenido del computador, ello porque "los documentos de Word no sirven para demostrar que hubo correos cruzados del cabecilla guerrillero con los investigados", según indicaron en Canal Uno. Los abogados que representan a los mencionados en el computador, pedirán que se declare nula la prueba de los correos electrónicos, porque según la declaración del capitán, no hay forma de probar que hayan sido enviados o recibidos, porque los archivos de Word no sirven para probar que hubo intercambio de comunicaciones.

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa neogranadino, insistió en la existencia de los correos electrónicos y dijo que quienes quieren negarlo son los implicados. "Los correos son prueba ya inclusive en España".

El 1º de marzo pasado, un escuadrón del Ejército colombiano ingresó de forma ilegal a territorio ecuatoriano y atacó un campamento de las Farc, donde asesinaron a 25 personas, entre ellas varios civiles de México y Ecuador. Tres jóvenes sobrevivientes declararon que las fuerzas colombianas remataron a varias personas por la espalda y que todos estaban desarmados en el momento del ataque. Desde ese momento, las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran suspendidas.

Luego de este hecho, la Interpol presentó un informe sobre las supuestas computadoras.

Anónimo dijo...

Uribe financió su guerra sucia con fondos recibidos de la cooperación internacional

Uribe financió su guerra sucia con fondos de cooperación internacional
Se estima que más de 2.100 civiles han sido asesinados para cobrar recompensas

Al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, comienzan a pasarle factura los abusos de su mandato. Al escándalo desatado hace dos semanas por un multimillonario fraude financiero organizado en las sombrías cañerías del Estado, ahora se suma la filtración de que el Ejército ha practicado desde 2002 cientos de ejecuciones extrajudiciales de civiles, que además han sido financiadas con fondos de la cooperación internacional.

La espoleta de esta eliminación sistemática fue la puesta en marcha de jugosas recompensas gubernamentales para aquellos militares que demostraran haber abatido guerrilleros en combate.

La artimaña que empieza a conocerse ahora es que miles de los muertos que aparecían como enemigos abatidos eran, en realidad, campesinos secuestrados a los que vestían con uniformes de las FARC antes de ejecutarlos a sangre fría.

Organizaciones civiles calculan que el número de víctimas supera las 2.100, casi tantas como las causadas en medio siglo por ETA y el IRA juntos. La plataforma Justicia para Colombia -un grupo de especialistas forenses, catedráticos y juristas de la UE- mostró ayer el documento secreto del Ministerio de Defensa, en el que se establece que los fondos para el pago de las recompensas "procederán del Estado y de otros provenientes de la cooperación internacional".

Extracto del documento en el que se especifica la financiación de las recompensas

Este protocolo no sólo pone en duda la legalidad de la política de Seguridad Democrática que le ha ganado popularidad a Uribe. También compromete los acuerdos de cooperación internacional suscritos con varios países, entre ellos España.
1.300 euros por ‘guerrillero'

El documento, de 15 páginas, contradice a Uribe, quien siempre negó que existiera una política sistemática de recompensas. Pero la orden entró en vigor de forma "permanente" el 17 de noviembre de 2005. Según las tablas de valoración, el Gobierno paga por un cabecilla 1,7 millones de euros y por un guerrillero raso, 1.300 euros.

Con esta oferta pública, los soldados se lanzaron a la caza del indocumentado. El miedo hizo el resto. Nadie fue capaz de denunciar estas atrocidades hasta que a alguien del Ejército se le ablandó el corazón.



Asesinatos impunes o falsos positivos

El escándalo de las ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos” como eufemísticamente las denomina el Gobierno de Álvaro Uribe, se destapó hace un mes, cuando un militar reveló que 20 civiles de clase baja desaparecidos cerca de Bogotá habían sido secuestrados para ser asesinados y presentados a la sociedad como guerrilleros de las FARC. Al principio, Uribe entró en cólera contra el autor de difundir esta “falaz” información. En los días siguientes, su tono perdió agresividad hasta llegar al reconocimiento de que aquella atrocidad “era cierta, aunque no generalizada, en unas Fuerzas Armadas modélicas con los derechos humanos”. Dimitió el jefe del Ejército, Mario Montoya, el ingeniero de la liberación de Betancourt, y 27 oficiales fueron destituidos. Alguien, también militar, aseguró que era la punta del iceberg de una política que legaliza la impunidad “y propaga el miedo”.

Publico.es 5 de diciembre de 2008

Anónimo dijo...

Body Chanel es un prostíbulo pro casa de nari.

Anónimo dijo...

Tom y Jerry no son hijos de un papi
generoso y bueno,son hijos de un hampón,alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Los hermanos David y José Name Teherán,turbayistas,contratistas,uribistas y corrompidos,financiaron el
referendo.

Anónimo dijo...

¡VIVA EL NAME-URIBISMO!

Anónimo dijo...

Mientras con una mano cercaba y apuntaba a los paupérrimos corteros
de palma con la otra recibía los
frondosos aportes de la oligarquía
cañera para el referendum.

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Senador
Salomón Nader
E.S.D
Me resulta absolutamente difícil entender que usted pertenezca a un partido, sin saber la ideología que profesa este y lo que lo diferencia de cualquier otro. ¿Qué entiende usted por ideología? O solamente entiende de votos heredados, de prebendas, de componendas, también heredadas. Por sus actuaciones, se deduce su ignorancia, su falta de compromiso ideológico. No le parece contradictorio, que usted sirva de puente, para que un ultraconservador, enemigo de los liberales y de las libertades inmanentes al ser humano, le ofrezca dádivas a senadores sin dignidad, carentes de ideología, que no entienden sino de politiquería, para comprar su voto y apoyarlo en uno de los cargos más importantes y definitivos para el buen funcionamiento de la democracia.
Usted seguramente rechazará mi calificativo de ignorante, pues usted sabe leer, escribir, contar ganado, hacer negocios, manejar la inmensa fortuna que va a heredar. Usted, con seguridad es un profesional, con posgrados. Sin embargo, no me refiero a esos conocimientos prácticos o teóricos. Me refiero, al conocimiento intelectual, sobre la filosofía liberal y su ideología. ¿Usted sabe en qué radicó la importancia de Uribe Uribe, de López Pumarejo, de Jorge Eliecer Gaitán, de Alberto Lleras? Podría enumerar a varios personajes de mayor importancia, que respetaban y profesaban con fidelidad y altura su compromiso político. Su actuación, señor Nader, es la de un negociante, que ya goza de rechazo en el congreso, por su arrogancia. Sin embargo, mi intención no es ofenderlo, sino hacerle ver que su actuación es incoherente, oportunista, politiquera. Si usted sabe asumir está crítica, podría destacarse y apostarle a proyectarse para alcanzar altas dignidades, pues tiene todo a su alcance. No se ensucie, impulsar a Ordoñez, para el cargo de procurador es un error terrible, un desatino y un mal irreparable para el país.

Liberal Inconforme

Anónimo dijo...

Busquen la página internacional de Público.es,allí abren plaza con el
titular siguiente:URIBE FINANCIÓ
SU GUERRA SUCIA CON FONDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.Casi nada.

Anónimo dijo...

Publica Público (sic) la directiva
secreta del gobierno en la cual consta que las mencionadas recompensas se pagarían (y se pagaron) con"recursos de la nación
y otros provenientes de cooperación ecónomica nacional e INTERNACIONAL".

Anónimo dijo...

felipe,NO SE SABÍA QUE EL NARCORÉGIMEN ESTUVIERA FINANCIANDO LAS
EJECUCIONES Y ASESINATOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y BANDAS PARAMILITARES CON DINEROS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

Con esta el gobierno va a sacar el retrovisor para evadir los cuestionamientos. Todas las campañas de todos los presidentes recibieron plata de empresas privadas. No se si la mayoria eran contratistas del estado como ahora. Pero esta evidencia debe encadenarse a una argumentación que podría ser así:

Para quien trabaja el gobierno de AUV?

Para los obreros no es porque solo ha empeorado el salario, precarizado la salud, aumentado la informalidad, la temporalidad y la falta de garantias.

Para los estudiantes no es porque solo ha encarecido el acceso a la educación superior, disminuido su calidad y los ha señalado de terroristas.

Para los campesinos no es porque los quiere enterrar con el TLC con EEUU.

Para los pobres no es porque los volvió carne de cañon para los militares al crear el sistema de recompensas.

AUV gobierna para los militares (gringos), los oligarcas nacionales y extranjeros y los mafiosos que le ayuda a mantener la gente asustada. Estas cuentas lo demuestran.

Anónimo dijo...

O como pedirle la declaracion de renta al ' Ladron de Caldas '

O como pedirle la declaracion de renta a ' Mario Uribe '

O como pedirle la declaracion de renta al ' Mago de Chambacu '

O como pedirle la declaracion de renta a ' Chupeta '

( La comica senadora Lopez ha perdido el cerebro en medio de tanta curul exportadora de Alucinogenos. Manda cascara. Mejor que nos cuente un chistesito con " merit-based". )

Anónimo dijo...

Buenos diasm Foristas:
¿Alguno de ustedes ha escuchado algo acerca de una gigantesca caleta en pesos, dolares y euros que estaba en el campamento de Raúl Reyes?
Me han llegado rumores de que hay fotos de tal hallazgo y que el botín fue repartido, 50% al Parapresidente y 50% a la tropa.
Me prometieron las fotos pero estas queman y asustan.
Si alguno sabe algo que aporte
Chao

Anónimo dijo...

El poder investigativo de la gran prensa a proposito del Body----- Chanel ) es como para morirse de la risa. Y a lo mejor es que en el trencito amarillo del Iguano no hay cupo p'a tanta belleza mediatica. Siguen atorados con eso que algunos llaman NEO-paramilitarismo TOM y JERRY.

Anónimo dijo...

... de manera taladrante y subrepticia el peligroso Fabio Echeverry Correa quiere bajarse del caballo re-eleccionista ... ojo pelao con los mutantes del sindicato de Antioquia ... de pronto ya tienen mulas amarradas y amaestradas ... a quien le conviene dejar el billetico verde de los USA ... que la doble contabilidad da para medrar y convidar !!!

Anónimo dijo...

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

URIBE FINANCIÓ SU GUERRA SUCIA
CON FONDOS
DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

gorka castillo
- madrid españa
- 04/12/2008 22:07

Al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, comienzan a pasarle factura los abusos de su mandato. Al escándalo desatado hace dos semanas por un multimillonario fraude financiero organizado en las sombrías cañerías del Estado, ahora se suma la filtración de que el Ejército ha practicado desde 2002 cientos de ejecuciones extrajudiciales de civiles, que además han sido financiadas con fondos de la cooperación internacional


http://colombia.indymedia.org/news/2008/12/96401.php



http://www.publico.es/internacional/180598/uribe/financio/guerra/sucia/fondos/internacionales


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Anónimo dijo...

De acuerdo. O como pedirle la declaracion de renta a las "peluqueriadas" del medioIdiota Poncho Renteria. ( el ombliguito de ese sujetoide con jeta descocida )

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


ASI COMO AHORA SALE el enano paraco A culpar al FISCALITO DE BOLSILLO, ( EL VENDE AL QUE SEA NECESARIO para cuidar su imagen )se le olvidaque :La culpabilidad de Álvaro Uribe Vélez puede demostrarse con facilidad. Porque el artículo 189 de la Constitución Política de Colombia, sobre las “funciones del Presidente de la República”, dice: “Ejercer, de acuerdo con la ley, la inspección vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público”, funciones que ejerce el Superintendente Financiero por expresa delegación del jefe del Estado. Además, el Decreto 2920 de 1982 –¡expedido hace 26 años y empleado oportunamente en ocasiones anteriores para impedir casos como el que nos ocupa!– señala en su artículo 20: “Quien capte dineros del público en forma masiva y habitual, sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de 2 a 6 años”. Luego el gobierno sí tenía, sin necesidad de la Conmoción Social, precisos mandatos legales para actuar.

vean lo que acabo de encontraR en los comentarios de eL TIEMPO, no se si sea cierto, pero es que no hay que olvidar que estamos en un estado mafioso y TODO PUEDE OCURRIR.

Lean la carta de David Murcia , esta comentada en siete partes por seguridad y saque sus propias conclusiones, en este articulo

Comunicado oficial de David e. h. Murcia guzmán 27 de noviembre de 2008 parte 1 familia dmg y colombianos. no he dicho ni una sola palabra a los medios de comunicación porque el presidente y el dueño del grupo aval me dijeron que tienen a mi familia secuestrada. Ni siquiera se si esta cochinada es cierta; pero no me podía arriesgar, a cambio de que no los mataran he guardado silencio y no he hablado con los medios de comunicación; aunque no niego que estuve tentado a hacerlo dos veces cuando sabia que estaban trasmitiendo en vivo y en directo.

parte 2 si mis ruegos han sido escuchados una mano amiga, un integrante de la familia dmg que me esta ayudando aquí dentro, les hará llegar este comunicado a través de Internet. si el es parte de la trampa de Uribe pues ustedes nunca verán este comunicado y las amenazas del presidente se harán realidad con mayor velocidad. mi situación es muy grave, me han torturado, me tienen aislado y no me permiten defenderme. todas las pruebas en mi contra han sido falsificadas y las personas implicadas en mi investigación han sido sobornadas con el dinero que les quitaron a ustedes o las han amenazado como a mí si no cumplen a cabalidad los mandatos del presidente para extinguir a dmg, a ustedes, a mí y a nuestro recuerdo en Colombia.

parte 3 el presidente me ha dicho que todos ustedes y sus familias son considerados un peligro para la nación; pero principalmente un peligro para el mandato presidencial vitalicio y para los planes del sector financiero. Uribe los considera un peligro no solo por que son muchos y porque le tienen lealtad a su deseo de soñar, sino porque poseen muchas áreas laborales y profesionales para defenderse, se están manifestando y tienen conciencia social y el lo sabe, sabe que se han convertido en la gran piedra en el zapato, una piedra que no olvidara y que puede contarle al mundo lo que está sucediendo de verdad, en Colombia


parte 4 es por eso que junto con sus secuaces han recolectado toda la información que dmg tenía en los computadores sobre todos y cada uno de ustedes. esa información la van a comparara con la que están recolectando en unos formularios que se supone que ustedes llenaran para que les entreguen su dinero. ellos saben que ustedes estarán preocupados por cuidar las tarjetas de dmg pero ninguno estará preocupado por todos los datos que esta entregando en estos formularios, ninguno se dará cuenta que entrego su nombre completo documento de identidad dirección teléfono en fin absolutamente todos los datos que se requieren para ubicarlos en cualquier momento. Todos estos datos servirán para un plan terrible que se llevara a cabo en el transcurso


parte 5 en el transcurso del año y medio siguiente todos y cada uno de ustedes serán ubicados gracias a los datos de estos formularios y serán exterminados sistemáticamente para darle un escarmiento a todos los que se opongan al gobierno. Algunos morirán y los harán pasar como milicia urbana, otros recibirán amenazas a su familia tan terribles que no se atreverán a hacer o decir nada y otros más serán encarcelados, convirtiéndose todos los integrantes de nuestras mas de 200 mil familias en chivos expiatorios por oponerse al gobierno.

parte 6 yo le pregunte porque el se arriesgaba a decirme todo esto personalmente y Uribe me respondió rebosando de ego y poder, quien le va a creer, quien va a confiar en la palabra de un delincuente internacional, de un estafador y lavador, ni siquiera su familia dmg le va acreer me dijo porque yo y lo medios de comunicación los vamos a convencer de que usted los estafo y los robo. Me pregunto si no me había dado cuenta de que en menos de 24 horas nos había destrozado a todos y que el podía cambiar cada vez que quisiera la constitución de un país y violar la soberanía de otros si lo requería saliendo siempre impune. El sabe que los medios de comunicación hacen lo que el dice y cuando el lo dice, me entere entonces que se supone que yo trate de huir en panamá y no que me entregue voluntariamente a las autoridades. Me entere también por su propia boca que no se retirara del gobierno en tanto no extermine a las FARC y llegue a viejo y por supuesto no quede vivo.

parte 7 se que el plan inicial para desarticularnos y acabar conmigo era muy simple. Los señores Sánchez cristo y Félix de bedout. de la W debían obligarme con sus difamaciones y provocaciones a que yo viniera a Colombia. La idea era que si ellos lograban este propósito y yo venia a "poner la cara" al entrar al país me iban a disparar en la frente y luego las investigaciones dirían que un integrante d la familia dmg, desesperado por que yo lo había estafado, me mato en un acto de venganza. Estos dos señores iban a recibir 800 millones de pesos cada uno si lograban encochinar mi nombre, el de la empresa, el de ustedes y hacer que yo viniera a poner la cara para que me mataran.

Anónimo dijo...

EL CONSPIRADOR JOSE OBDULIO


http://elmercuriodigital.es/
content/view/15078/146/

Anónimo dijo...

URGENTE. Hoy en PUBLICO.ES de Madrid ( http://www.publico.es/internacional/180598/uribe/financio/guerra/sucia/fondos/internacionales )aparece reproducido un documento SECRETO del ministerio de defensa de Colombia con el decreto por el cual se establece desde el año 2.005 la escala de recomompensas por guerrillero muerto o por "cabecilla" de los grupos armados a pagar con fondos del estado o con fondos de Cooperación Internacional !!!. Este documento ya circula en el Parlamento Europeo y va a poner a Uribe a descubierto frente a los gobiernos europeaos que proveen fondos de cooperacion a Colombia.Uribe ha negado publicamente que hay una politica de recompensas por cada muerte. 1.700.000 euros por "cabecilla" y 1.300 euros por guerrillero razo.

Anónimo dijo...

Imáginense los grados de impunidad
a los que hemos llegado en Colombia.
Que desde hace un año he hecho público una posible masacre ejecutada
por alias el salgareño en su hacienda
EL UBÉRRIMO POR 1984,sin obtener respuesta alguna.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MUERTOS?

Anónimo dijo...

¿DESAPARECIDOS?

Anónimo dijo...

¿HUBO DENUNCIA PREVIA?

Anónimo dijo...

¿SI NO HABÍA DENUNCIA QUE HACÍAN ALLÍ
LOS PERROS DEL DAS DE EMILIO VENCE ZABALETA?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ ESTABA ARMADO Y PARTICIPÓ
EN LA ACCIÓN EL JOVEN MAFIOSO CONOCIDO COMO ALIAS EL SALGAREÑO QUE 20 AÑOS DESPUÉS SERÍA PRESIDENTE?

Anónimo dijo...

Ahora sì no entiendo nada. Alguien
me podrìa explicar, si los promoto
res del bendito acto de reeelecciòn
no tienen plata y estàn pidiendo auxilio para poder pagar la deuda
que les queda y que segùn ellos no pueden pagar, entonces a conciencia
y a espaldas de Uribe, claro, estos
señores organizadores no estàn inmersos en el delito de ESTAFA ?

No serà, acaso,que las contribucio
nes de los Cañeros a la causa de la
reelecciòn estaban condicionadas a
que el gobierno Uribe les diera tan
duro a los corteros, sus trabajado
res-esclavos?.

Anónimo dijo...

El iguano Gossain,el fiscalito Iguarán,el papucho de la Espriella,no se olviden de este
personajucho, y el tipejito este
que habla por la w,Cristo,son
tres típicos arribistas,despreciables hasta el vómito.

Anónimo dijo...

El iguano Gossain,el fiscalito Iguarán,el papucho de la Espriella,no se olviden de este
personajucho, y el tipejito este
que habla por la w,Cristo,son
tres típicos arribistas,despreciables hasta el vómito.

Anónimo dijo...

Uribe ultraja al fiscalito Iguarán
pública y descarnadamente.Lo trata con el mismo desprecio que a los índigenas de la minga y a los corteros de caña.Iguarancito es un pobre diablo.

Anónimo dijo...

Uribe ultraja al fiscalito Iguarán
pública y descarnadamente.Lo trata con el mismo desprecio que a los índigenas de la minga y a los corteros de caña.Iguarancito es un pobre diablo.

Anónimo dijo...

De arribistas y uribistas está lleno el país.No olviden a quien en este blog llaman Buey Manso,alias Jaime Bernal Cuéllar.
Curialesco,sicofante,corrompido.

Anónimo dijo...

El iguano Gossain,el fiscalito Iguarán,el papucho de la Espriella,no se olviden de este
personajucho, y el tipejito este
que habla por la w,Cristo,son
tres típicos arribistas,despreciables hasta el vómito.

Anónimo dijo...

Ocho miembros de la policía murieron en Arauca.Ninguno era hijo
de los aportantes para el referendo uribista,ni hijo de ministro ni de un gran industrial.
Allí no estaban Tom y Jerri.

Anónimo dijo...

Eduardo Galeano afirma que Obama
debe escoger entre el sueño de
Martin Luther King y la pesadilla
de Condoleza Rice.

Anónimo dijo...

Eduardo Galeano afirma que Obama
debe escoger entre el sueño de
Martin Luther King y la pesadilla
de Condoleza Rice.

Anónimo dijo...

Agence France-Presse - 5.12.2008 14:44
Colombia: hijo de Uribe admite relación comercial con dueño de 'pirámide'
Jerónimo, hijo del presidente colombiano Alvaro Uribe, admitió haber sostenido una relación comercial con una empresa de la comercializadora DMG, que está intervenida por el gobierno y a la que la Fiscalía acusa de lavar dinero del narcotráfico, dijo el semanario Cambio.

La empresa de artesanías 'Salvarte', propiedad de Jerónimo y Tomás Uribe, hijos del mandatario, estuvo presente en diciembre de 2006 en el lanzamiento del canal Body Channel, de propiedad de la polémica DMG, según Cambio, cuyo última edición comenzó a circular este viernes.

"Cambio hizo contacto telefónico con Jerónimo Uribe, quien aceptó haber tenido una 'pequeña relación comercial' con (Daniel) Angel -relacionista de DMG- y, por intermedio de éste, con Body Channel. Explicó que para el lanzamiento del canal envió cerca de 15 prendas para que lucieran las modelos", señaló la revista.

"Yo le entregué una ropa de Salvarte para que la mostrara en el evento", afirmó el hijo del presidente, asegurando que no recibió por ello "pago alguno", precisó la revista.

Hace una semana Uribe denunció una campaña calumniosa contra su familia para relacionarla con financieras acusadas de estafa y lavado de dinero del narcotráfico. "Ha habido este tráfico de calumnias contra el buen nombre de la familia que me veo obligado a denunciar ante los colombianos", dijo entonces.

Uribe entregó entonces a la Procuraduría (ministerio público) --a petición de sectores de oposición a su gobierno-- todas sus declaraciones de renta, y dijo que hará lo mismo con las de sus hijos Tomás y Jerónimo, cuestionados en un reciente artículo de prensa por su participación en diversos negocios.

A mediados de noviembre, el empresario colombiano David Murcia, dueño de DMG, fue arrestado en Bogotá tras ser deportado desde Panamá, donde tenía una vida de lujos y estravagancias, y en su comparecencia ante un juez rechazó los cargos de lavado de activos que le imputó la Fiscalía

El hecho desencadenó protestas en Bogotá y en municipios del sur del país, donde miles de clientes de DMG manifestaron para respaldar a Murcia, cuya firma pagaba rendimientos de hasta 150% en depósitos a seis meses.

Las autoridades creen que DMG funcionaba con el esquema fraudulento de las "pirámides", organismos que ofrecen altísimas rentabilidades en pocos meses, usando el dinero invertido por sus clientes, hasta que dan quiebra por fraudes a los ahorristas

Anónimo dijo...

Estimados foristas:
La Senadora Cecilia Lopez, con su peticion al presidente y sus hijos sobre sus declaraciones de rentas y la apertura al publico de las cuentas de sus negocitos, no ha hecho mas, que seguir el juego, de manera conciente o inconciente, al Salgareño, porque reflexionemos:
Quien le hace o le hara la declaracion de renta al Salgareño y a sus hijitos?
Respuesta logica:
El director Nacional de la Dian...
Conclusion:
La senadora Cecilia Caballero, le envio un mensaje al Salgareño, mientras en publico, de forma aparente le solicita una cosa, el mensaje oculto es:
"Salgareño legaliza con la ayuda del director de la Dian tus sucios negocios y presentalos al publico para que quedes limpio"

Anónimo dijo...

Maria Elvira Samper
03/12/08
Con esos apoyos...
Luce muy mal que el mayor aporte haya sido de uno de los más controvertidos empresarios de la Costa Atlántica: David Name Terán, dueño de Condesa.

Las cuentas del referendo no cuadran. Hay inconsistencias entre las que presentó el Comité de Promotores para la Reelección durante una rueda de prensa el sábado 29 en la noche y las que entregó a la Registraduría. Las sumas no coinciden, como tampoco los donantes: en el reporte del sábado figuran unos que no están en el que fue entregado a la Registraduría y viceversa.

Por ejemplo, el ex gobernador del Magdalena, José Domingo Dávila Armenta, detenido por firmar el Pacto de Chivolo con ‘Jorge 40’, curiosamente no aparece en el reporte de la Registraduría pero sí en el otro. Otra de las muchas “curiosidades” es que de las dos donaciones por 500 mil pesos cada una que hizo Luis Fernando Useche —el contador que certifica las cuentas entregadas a la Registraduría— solo aparece una.

Para evadir la norma que limitaba a 3’349.000 pesos los aportes por persona o empresa, los promotores se valieron de la fundación Colombia Primero —seis de sus miembros eran también del comité promotor de nueve—, que recibió las grandes donaciones de contratistas del Estado —Odinsa, Concesión Túnel Aburrá Oriente, William Vélez Sierra (de la entraña del Presidente), la Unión Temporal Devinorte y Consultores del Desarrollo, Condesa, entre otros— y que luego, en una vuelta fraudulenta, le prestó plata al Comité. Para completar, Transval, asociada de la intervenida DMG, donó el bodegaje y el transporte de las firmas.

En resumen, transparencia no es precisamente la cualidad de las cuentas de la campaña. Y además luce muy mal el hecho de que el mayor aporte haya sido de uno de los más controvertidos empresarios de la Costa Atlántica: David Name Terán, dueño de Condesa, que donó 150 millones de pesos, es decir, casi el 8 por ciento de los cerca de 2.000 millones gastados en la operación.

David Name y su hermano José, el cacique liberal, fueron por décadas una llave maestra, el primero como gran elector liberal del Atlántico y otras regiones costeñas, y el segundo como gran contratista del Estado. En los años ochenta y noventa, la llave Name se limitó a la región, con obras de canalización de redes de servicios que las empresas públicas locales contrataban con compañías creadas por David Name. Era fácil conseguir los contratos porque en las gerencias y en las juntas directivas que adjudicaban siempre había fichas políticas del Senador.

A mediados de la década pasada, el dúo dinámico aumentó su influencia. José fue reelegido senador en 1994, en las listas samperistas, y cuando Ernesto Samper asumió la Presidencia nombró como su delegado en la junta de Ecocarbón a David, quien tiempo después se hizo socio de Condesa, firma que, según un artículo de la Unidad Investigativa de El Tiempo, a principios de 2000 tenía más de 30.000 millones de pesos en contratos con el Estado. Hoy la cifra puede haberse triplicado.

David Name fue asesor en la creación de Termorrío, el controvertido proyecto que terminó en una demanda contra la Nación por 61 millones de dólares. Y estuvo vinculado al cuestionado negocio del cobro de impuestos de Barranquilla por parte de Métodos y Sistemas. En 2003, de la empresa eran socios David Name con el 10 por ciento de las acciones, y Eduardo Losada, asesinado en 2004 y de quien el cura Bernardo Hoyos asegura que el propio ‘Jorge 40’ le dijo que era protegido suyo. Métodos apareció mencionada en los computadores de ‘Jorge 40’ . Así que Name, que dice haber vendido sus acciones, era socio de una ficha del jefe paramilitar en una empresa que, al menos entonces, tenía el apoyo de paramilitares.

El alcalde Alejandro Char declaró nulo el contrato con Métodos y Sistemas por considerarlo lesivo para la ciudad, pues se limitaba a enviar las facturas del predial y de Industria y Comercio, y a cobrar por eso cerca del 10 por ciento. La ciudad reasumió el cobro y en solo tres meses la base de contribuyente y los recaudos han aumentado, con un costo para el erario de solo el 2 por ciento.

Muchos barranquilleros aun vinculan a Name con la firma que ha metido varias tutelas en un intento para recuperar el contrato, y no son pocos los que ven con malos ojos que el controvertido contratista haya sido el que más aportó a la campaña para recoger firmas para el referendo reeleccionista. Con esos apoyos…

Anónimo dijo...

Felipe, que tal las declaraciones de Fabio Echeverri. Todo un montaje calculado para crear distancia entre Uribe y el referendo. Coo se equvocaron ahora sale de la manga un Fabio honesto echandole vainas a Giraldo y su combo (Incluiira a Hector Echeverri el hermano?) acusandolos de avivatos, desorganizados, equivocados y violadores de los topes y regulaciones electorales. Tambien acusa al congreso diciendoles que no tienen moral, que tal el descaro? Y los medios no contrapreguntan dejan que hable y hable para sacar a Uribe del problema y que pase como un angelito que no tuvo nada que ver con el referendo. La gente ya no come cuento.
Este Echeverri es un vagabundo y sinverguenza que toda la vida a lechado las arcas estatales vendiendole al gobierno de turno cosas inservibles o ayudando a la Drumond a robarse el carbon y el gas.

Anónimo dijo...

Algunos links con escaneos TOP SECRET

http://www.publico.es/resources/archivos/2008/12/4/1228412600054SECRETO2dn.jpg

http://www.publico.es/resources/archivos/2008/12/4/1228412582632SECRETO-1.jpg

http://www.publico.es/resources/archivos/2008/12/4/1228412545904CRITERIOSDEVALORACIONAMPLIA.jpg

Anónimo dijo...

Sucre comienza a quitar velo a abusos sexuales de 'paras'

Uno de los ex Auc de los Montes de María dejó amargos recuerdos entre las mujeres de San Onofre. EL TIEMPO reconstruye la historia de los abusos.

Cuatro años después de la captura del paramilitar Marco Tulio Pérez Guzmán, alias 'El Oso', sometido hoy a Justicia y Paz, en los corregimientos y veredas del norte de Sucre, donde ejerció su dominio, quedan heridas abiertas.

Sus abusos son imposibles de olvidar, principalmente para algunas mujeres, que según denunciaron fueron sometidas a toda clase de vejámenes: desde atropellos sexuales hasta la explotación laboral; pasando por la agresión física y el escarnio público.

En Libertad, corregimiento de San Onofre, se concentra gran cantidad de estas víctimas. Allí estuvo EL TIEMPO y conoció de sus protagonistas varias de estas historias.

"Ese tipo se aprovechó de una sobrina mía de 13 años, en Paloalto (vereda). Un día llegó y la mamá le puso la queja de que la pelada no le quería reconocer que tenía novio.

"Tranquila señora, que ella a mí sí me dice la verdad, me la voy a llevar y luego se la traigo, le dijo. A los tres días la regresó tras abusar de ella sexualmente y amenazarla de muerte para que no contara nada a la familia", relató el tío de la niña, un mototaxista.

Una mujer rompe en llanto al recordar el 31 de diciembre del 2003, cuando a las 9 de la mañana, en plena plaza de Libertad, 'El Oso' azotó hasta el cansancio a su nieta de 31 años, Laudith Herrera, madre de cuatro hijos. "Un día antes ella peleó con el esposo en un baile y le pegó con una botella. Alguien del pueblo se lo dijo a 'El Oso', y vino a buscarla. Cuando la encontró empezó a azotarla sin compasión.

"Todo el mundo veía, pero nadie se atrevía siquiera a decir: 'Déjala'. Uno de sus hombres fue el que se la quitó. De no hacerlo, la mata".

Ese fin de año, con heridas en todo el cuerpo, Laudith tuvo que abandonar el pueblo. "Cuando dejó de golpearla le hizo un disparo cerca de los pies y le dijo: Esto es para que respetes, te salvas (de la muerte), pero te vas de aquí. Tienes tres horas para marcharte".
No sé qué tenía contra mi muchacha, ella se fue y más nunca regresó", dice la abuela.

También en el poblado recuerdan la historia de dos vecinas, que luego de sostener una riña fueron castigadas por 'El Oso' con trabajos forzados. Se las llevó a su campamento de Las Brisas a hacerle oficios, sin pagarles un solo peso. "Tuve que lavar unos 400 uniformes camuflados", dice una de ellas. La otra tuvo que encargarse del aseo y la cocina.

"En la noche se alternaba en la cama con cada una de nosotras. Eso de llevar mujeres a su campamento o a las fincas de él o de 'Cadena' (el jefe paramilitar de Sucre) a trabajar gratis y después tener sexo, lo vivimos muchas aquí, y hasta por 15 días seguidos, pero todavía hay miedo para frentear las cosas", añade una de las dos vecinas.

Castigaba con trabajo forzoso

De la furia de 'El Oso' no se salvaban ni las mujeres mayores. A sus 66 años una recuerda que tuvo que barrer durante 15 días la plaza y el parque central de Libertad, entre 9 y 11 de la mañana, con carteles colgados en el pecho y la espalda que decían: "Esto me pasa por chismosa".

"Alguien al que seguramente yo no le gustaba le dijo que me ponía a levantar calumnias sobre infidelidades. Eso fue suficiente para que me castigara. Quedé enferma porque me insolé", señala la mujer.

Sobre un controvertido reinado interveredal que 'El Oso' organizó con menores, y que según la Fiscalía hacía para aprovecharse sexualmente de las candidatas, la persona que manejó el concurso asegura que no conoció de intereses sexuales con las jovencitas.

"El Oso reunió a 20 maestros entre rectores y docentes, y propuso el reinado para animar las fiestas de corralejas. Eso fue en marzo del 2003. Me hicieron cargo de eso, pero no supe de abusos con las candidatas". La mujer asegura que aceptó el encargo "porque aquí él era la ley, y quien lo contradecía era persona muerta".

Una de las candidatas cuenta que durante el evento, que duró un mes, no fue víctima de acoso, pero que 30 días después tuvo que esconderse en otra población porque 'Cadena' la perseguía para llevársela a su finca. En ese entonces tenía 15 años.

Durante la semana previa a la elección, las candidatas estuvieron ocho días en una finca de 'Cadena' recibiendo clases de glamur de una modelo cartagenera. Allí se les prohibió la entrada a familiares y acompañantes de las chicas.

Por los días en que ha rendido versión ante Justicia y Paz, 'El Oso' ha negado los cargos sobre abuso sexual, y ha dicho en su defensa que eso no sucedió y que en la Libertad todos lo "quieren".

"Lo queremos, pero joder, porque bastante daño que nos hizo", le responde un lugareño.

"Eso de llevar mujeres a su campamento, o a las fincas de 'Cadena' a trabajar gratis y después tener sexo, lo vivimos muchas aquí, pero hay miedo para frentear las cosas".
Mujer de San Onofre obligada por 'El Oso' a tener sexo con él.

'El Oso' 0bligó a homosexuales a boxear y desfilar

El 11 de mayo del 2003, San Onofre amaneció sin uno solo de los más conocidos miembros de su comunidad homosexual. A las 5 de la mañana dos camionetas cuatro por cuatro, de vidrios oscuros, los recogió casa por casa, y emprendió con ellos un viaje del cual creyeron al comienzo que no tendrían regreso. El grupo lo integraban unos 16 jóvenes entre los 15 y los 26 años, que según la invitación recibida un día antes, se iban a reunir con 'El Oso'.

Las represiones de los paramilitares a los homosexuales hicieron temer a estos muchachos, y a sus familias, que podrían estar en la antesala de un acto masivo de exterminio. Los temores se disiparon un tanto cuando llegaron a la vereda Alto Julio, y 'El Oso' les dijo: "Queremos divertirnos todos, las Auc y la comunidad, esta noche vamos a organizar en la gallera una velada de boxeo en la cual ustedes pelearán entre sí. También participarán en un reinado".

Uno de los participantes reconoció que los trataron bien, pero que siempre tuvo temor. "Con ellos (los paramilitares) uno nunca sabía lo que iba a pasar. A mí finalmente me regalaron 100 mil pesos y puedo echar el cuento". Otro narra que no recibió dinero, y recuerda la angustia que vivió su madre. "Nos vistieron como boxeadores y peleamos. Todos se burlaban, pero yo no le paré bolas porque había que salvar el pellejo".

Cuentan que algunos de los homosexuales abandonaron luego el pueblo por la vergüenza a las que los expusieron.

ROBERTO LLANOS RODADO
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
LIBERTAD (SAN ONOFRE - SUCRE)

Anónimo dijo...

¿QUIÉNES SON LOS QUE GENERAN DESPLAZAMIENTO, TEMOR, TERROR Y TERRORISMO EN COLOMBIA? Los Bancos: AV Villas Colmena Caja Social Colpatria Conavi Ahora Bancolombia Bancafe Ahora de Davivienda Granahorrar Ahora del BBVA Banco Popular, el Fondo Nacional del Ahorro, Central de Inversiones CISA S.A. Titularizadora Colombiana S. A. Megabanco Banco de Bogotá Banco de Occidente . Y lo peor, con su plata y la de Todos los Colombianos generosos, que a cambio de nada, depositan su dinero en : cuentas de ahorro; cuentas corriente y C D T´S, los anteriores Terrorista hacen su negocio y con las utilidades que obtienen financian a aspirantes al Congreso de la República, a la Cámara y al Senado y a la presidencia de la República . Luego la alianza de estos dos grupos : Banqueros y Políticos es evidente. El compromiso de los políticos elegidos es, tramitar y aprobar todo tipo de Leyes, Normas y Decretos a favor de los bancos y en contra del pueblo Colombiano. Es decir enriquecer a unos pocos y empobrecer, reprimir y oprimir al pueblo . Por eso, ponga mucha atención : Estos son los intereses, que pagan por trabajar, Nuestra plata . De Cero hasta $500.000 pesos .............. Nos pagan, 0,0% de intereses De $500.001 Hasta $ 5.000.000 reconocen el 1% anual, es decir 0,083% mensual. De $5.000.001 Hasta $100.000.000 reconocen el 2.65% anual, es decir 0.2208% mensual. Y de $100.000.000 Hasta $500.000.000 reconocen el 2.75% anual, es decir 0.2291% mensual . Ahora estos son, los intereses, que Nos Cobran por prestarnos Nuestra Plata : Tarjetas de Crédito 25.19% Anual, es decir mensual el 2.0991% Crédito de Consumo 25.19% Anual, es decir mensual el 2.0991% Crédito de Vehículo 25.98% Anual, es decir mensual el 2.165% Multipréstamo Rotativo 25.19% Anual, es decir mensual el 2.0991% Crédito Hipotecario Vivienda de interés Social UVR 18% + 11% de interés + IPC 5.69% = 34.69 % Interés Anual Crédito Hipotecario corriente UVR 18% + 12.7% de interés + IPC 5.69% = 36.39 % Interés Anual NO hay Cuota Fija crédito vivienda: Ni en Pesos por que tiene la DTF; Ni en UVR, ya que sube todos los días. Ni Leasing Habitacional. No sea marrano. No reciba subsidios, ese es el gancho. NO Créditos Hipotecarios, No Tarjetas de Crédito, No Créditos de Consumo, Ni préstamos de Libre Inversión. NO es el momento de comprar Vivienda nueva, Ni usada, Ni rematada, Ni Subastada y menos financiada NO crea en la Publicidad engañosa, Malévola, Tramposa de las Constructoras y Bancos . Los bancos, monopolizaron todas las actividades . A los trabajadores, les pagan a través de un banco ; las pensiones las maneja el banco; las Cesantías, las manejan los bancos; los servicios públicos, se pagan, a través del banco; la Salud la maneja

Anónimo dijo...

Colombia esta gobernada por un gran grupo de delicuentes, y que acomodan las cosas a su manera no como dice la ley, como es posible que todas esas empresas como drfe dmg con camara de comercio, con dian, con todos los requisitos que dice la ley, no se que pataleta le dio al presidente de la republica y dijo las intervinimos, porque no dejo que ellos primero le respondieran al pueblo y luego si los investiga y los mete a la carcel pero en estos hy cosas muy raras el gobierno le ha quitado el dinero al pueblo no fueron esos grupos de inversion, tambien es una mentira que el que invertia teniaa que llevar 7 afiliados ojala que la historia desenmascare a todos estos gobernanates que no han hecho sino primir al pueblo Dios les cobrara porque la justicia DIVINA ES PERFECTA.

Anónimo dijo...

SEÑORES que debemos hacer las personas que NO queremos seguir en un FONDO DE PENSION como Porvenir y deseamos que nos devuelvan inmediatamente Nuetra dinero que hemos depositado como aporte de pension durante 5,10,15 años. Por que según ELLOS solamente Nos devuelven Nuestra plata cuando la persona halla FALLECIDO o cumplamos los 65 Años. Estos FONDOS si son PIRAMIDES legalizadas

Anónimo dijo...

EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS… ES LA REflexión que surge luego de mirar en detalle los antecedentes del caso DMG y de percatarse de que el único funcionario que no ha debido caerse ha debido ser el Superintendente Financiero. Veamos por qué: Debido a que varias personas preguntaron si DMG estaba facultada para captar dinero del público, en mayo y noviembre de 2006 la Superfinanciera inspeccionó esa empresa y, si bien no pudo obtener la suficiente información sobre sus balances y la procedencia de sus fondos, consideró necesario proteger a los ahorradores y publicar un aviso en El Tiempo los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2006, justo va a hacer dos años, donde informó que el Grupo DMG S.A. no estaba vigilado por la Superfinanciera ni tenía autorización para captar recursos del público en forma masiva y habitual. Además, advirtió las consecuencias administrativas y penales que conlleva incurrir en esas conductas sin contar con la debida autorización. Luego la Superfinanciera continuó investigando y, el 12 de septiembre de 2007, expidió la resolución número 1634, mediante la cual le ordenó al Grupo DMG S.A., “bajo apremio de multas sucesivas diarias de un millón de pesos cada una… la suspensión inmediata de las operaciones consistentes en la recepción de dineros del público mediante el mecanismo de venta de tarjetas prepago DMG… en razón a que dicha actividad constituye una forma de captación masiva y habitual de dineros del público, sin contar con la debida autorización”. Igualmente le ordenó, bajo apremio de otra multa similar, “la devolución de la totalidad de los dineros recibidos en desarrollo de la actividad de venta de las Tarjetas Prepago DMG, cualquiera sea su modalidad”. Una semana después, el Grupo DMG interpuso recurso de reposición contra esa resolución. Y tres semanas más tarde, el 8 de octubre, la Superfinanciera negó ese recurso, repitió que el Grupo DMG captaba en forma irregular dineros del público, que lo afirmaba porque disponía de múltiples pruebas, que hasta marzo de ese año les habían vendido tarjetas prepago a más de 12.000 clientes, y confirmó la adopción, contra esa empresa, de las medidas cautelares establecidas en la resolución anterior, que incluían la suspensión inmediata de la captación de dinero mediante la venta de esas tarjetas, y la devolución de la totalidad de los fondos recibidos por ese concepto. Repetía que, para ordenarlo, se basaba en que esa actividad “constituye una forma de captación masiva y habitual de dineros del público, sin contar con la debida autorización”. Esa resolución se le notificó a David Murcia, dueño de DMG, y de ella se hicieron las publicaciones pertinentes. Pero, además, de esa resolución se “le compulsaron copias… a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia”. Entonces cabe la pregunta: ¿por qué el presidente Uribe sacrificó como chivo expiatorio al Superintendente Financiero que fue el único que actuo?

Anónimo dijo...

EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS… ES LA REflexión que surge luego de mirar en detalle los antecedentes del caso DMG y de percatarse de que el único funcionario que no ha debido caerse ha debido ser el Superintendente Financiero. Veamos por qué: Debido a que varias personas preguntaron si DMG estaba facultada para captar dinero del público, en mayo y noviembre de 2006 la Superfinanciera inspeccionó esa empresa y, si bien no pudo obtener la suficiente información sobre sus balances y la procedencia de sus fondos, consideró necesario proteger a los ahorradores y publicar un aviso en El Tiempo los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2006, justo va a hacer dos años, donde informó que el Grupo DMG S.A. no estaba vigilado por la Superfinanciera ni tenía autorización para captar recursos del público en forma masiva y habitual. Además, advirtió las consecuencias administrativas y penales que conlleva incurrir en esas conductas sin contar con la debida autorización. Luego la Superfinanciera continuó investigando y, el 12 de septiembre de 2007, expidió la resolución número 1634, mediante la cual le ordenó al Grupo DMG S.A., “bajo apremio de multas sucesivas diarias de un millón de pesos cada una… la suspensión inmediata de las operaciones consistentes en la recepción de dineros del público mediante el mecanismo de venta de tarjetas prepago DMG… en razón a que dicha actividad constituye una forma de captación masiva y habitual de dineros del público, sin contar con la debida autorización”. Igualmente le ordenó, bajo apremio de otra multa similar, “la devolución de la totalidad de los dineros recibidos en desarrollo de la actividad de venta de las Tarjetas Prepago DMG, cualquiera sea su modalidad”. Una semana después, el Grupo DMG interpuso recurso de reposición contra esa resolución. Y tres semanas más tarde, el 8 de octubre, la Superfinanciera negó ese recurso, repitió que el Grupo DMG captaba en forma irregular dineros del público, que lo afirmaba porque disponía de múltiples pruebas, que hasta marzo de ese año les habían vendido tarjetas prepago a más de 12.000 clientes, y confirmó la adopción, contra esa empresa, de las medidas cautelares establecidas en la resolución anterior, que incluían la suspensión inmediata de la captación de dinero mediante la venta de esas tarjetas, y la devolución de la totalidad de los fondos recibidos por ese concepto. Repetía que, para ordenarlo, se basaba en que esa actividad “constituye una forma de captación masiva y habitual de dineros del público, sin contar con la debida autorización”. Esa resolución se le notificó a David Murcia, dueño de DMG, y de ella se hicieron las publicaciones pertinentes. Pero, además, de esa resolución se “le compulsaron copias… a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia”. Entonces cabe la pregunta: ¿por qué el presidente Uribe sacrificó como chivo expiatorio al Superintendente Financiero que fue el único que act

Anónimo dijo...

¿SOBREVIVIRÁ URIBE A LAS 'PIRÁMIDES'?
Octubre-Noviembre 2008
Jairo Corredor y César Moreno

La denominada estafa de las pirámides ha vuelto a sacudir un país. En esta ocasión le ha tocado el turno a Colombia, donde cientos de miles de personas se han visto afectadas por empresas fraudulentas. La cuestión ahora es en qué desembocarán las masivas protestas, el estado de emergencia decretado por el Gobierno y el posible coste político para Uribe, quien todavía no ha anunciado si se presentará a las elecciones de 2010.

Llevados por falsas promesas de rápidas y jugosas ganancias, en un tiempo extraordinariamente corto y sin mayores esfuerzos, centenares de miles de colombianos de bajos, medios o altos ingresos fueron inducidos por empresas de papel, o con apariencia legal, a comprometer millones de dólares de sus ahorros y patrimonios en las llamadas pirámides.

Los intereses de entre el 100% y el 300%, en la mayoría de los casos disfrazados o camuflados en varias alternativas de inversión, fueron el gancho para que más de un centenar de empresas involucradas en el negocio de la captación ilegal de dinero afectara a, por lo menos, dos millones de personas. Convencidos de una inversión segura y altamente rentable vendieron casas, fincas y hasta bienes semovientes o acudieron a créditos bancarios para entrar en el juego que, como era previsible y se había advertido tiempo atrás, no era sostenible.
Las pirámides se colapsaron y quienes invirtieron en ellas han perdido, según cifras preliminares de la Fiscalía General colombiana, cerca de mil millones de dólares (unos 771.000 millones de euros), suma que podría ser muchísimo mayor a medida que se vayan destapando, como está ocurriendo, nuevos y sorprendentes casos.

DRFE, una de las grandes pirámides con más de cien mil afiliados y que cínicamente se llamó Dinero Rápido, Fácil y Efectivo, fue intervenida y clausurada por el Gobierno. Ese fue el comienzo del gravísimo problema social y económico al que se enfrenta hoy el país y la Administración del presidente Álvaro Uribe. Las autoridades también intervinieron al Grupo DMG (intricada red de sociedades que se está investigando por el lavado de dinero producto del narcotráfico) cuyo nombre corresponde a las iniciales de su propietario, David Murcia Guzmán, detenido en una cárcel colombiana.

El estrepitoso desplome en cadena de las pirámides ha desembocado en protestas y ha provocado la movilización de la población afectada, que en muchos casos se ha traducido en graves problemas de orden público. Varios gobiernos locales adoptaron medidas extremas, como decretar el toque de queda para sortear una situación que ya ha dejado varios muertos y muchos heridos.

El Ejecutivo, al que se acusa de no haber actuado a tiempo para prevenir y evitar la expansión del fenómeno de las pirámides, acudió a una figura extraordinaria prevista en la Constitución para hacer frente a los delicados hechos: declaró el Estado de emergencia social. Al amparo de este régimen de excepción dictó una serie de decretos con fuerza de Ley incrementando las penas de cárcel para los captadores ilegales de ahorro público y estableciendo un sistema jurídico especial para la recuperación del dinero obtenido ilegalmente y su posterior devolución a los afectados. El complejo proceso apenas está en marcha.

Se estima que el 46% de la población colombiana no tiene acceso al sistema financiero


Este caso de las pirámides ha puesto contra las cuerdas al presidente Álvaro Uribe. Al principio, el mismo fundador de DMG había querido involucrar a los hijos del mandatario y al propio jefe de prensa del Palacio de Nariño. Tras varias declaraciones, el tema quedó aclarado ante la opinión pública y al final ninguna de las personas cercanas a Uribe ha resultado afectada. Pero ante los últimos documentos, bases de datos y archivos encontrados en DMG, más de un político y personaje público ha resultado tener nexos piramidescos. La oposición insistió en que el Presidente colombiano y sus hijos deberían mostrar su declaración de la renta para aclararle a la opinión pública el dinero que ganan anualmente.

El coste político para Uribe de este rifirrafe no se ha medido todavía, la popularidad del mandatario se mantiene y su supuesta aspiración a un tercer mandato en 2010 está en el limbo. Él no ha dicho, ni ha insinuado si quiere presentarse a un nuevo periodo presidencial. Incertidumbre criticada por sus seguidores y adversarios. El único hecho es que la votación prevista en la Cámara para aprobar un referendo que busca la reelección está parada.
Mientras tanto, los estafados se dividen en dos grupos: los resignados, que ya han empezado a tramitar la documentación para que el Gobierno (a través de los decretos de emergencia social) empiece a devolverles el dinero invertido (o al menos parte de él) en el espejismo de la riqueza rápida y sin esfuerzos; y los ingenuos tercos, que aún no creen que las pirámides les robaron no sólo los ahorros de sus vidas, sino sus sueños y su futuro. Estos últimos continúan protestando contra las autoridades creyendo que David Murcia Guzmán (del Grupo DMG) sigue siendo su mesías y que las otras personas que los estafaron y que están huyendo de la justicia con los bolsillos llenos de dinero se lo van a devolver.

En medio de esta turbulencia, a los bancos que operan en Colombia se les atribuye la responsabilidad indirecta de la proliferación del mercado extrabancario por los altísimos costes de sus servicios financieros: “Los bancos cobran hasta por el saludo”, tituló un medio local. El Gobierno ha procurado, por diversas vías, abrir los espacios para que muchos colombianos puedan tener, con tarifas razonables, acceso a la banca. Se estima que el 46% de la población no tiene acceso al sistema financiero.

Lo cierto es que Colombia, a causa de las pirámides, se enfrenta a una dura realidad social y económica con un desenlace impredecible. Las autoridades hacen enormes esfuerzos para evitar que el problema tome otras dimensiones más graves de las que ya tiene. A pesar de estos últimos sucesos, la economía colombiana es fuerte según los indicadores económicos y distintas organizaciones internacionales. El año pasado registró su mayor tasa de crecimiento económico de los últimos 30 años al alcanzar el 7,8% del PIB, aunque dos de sus grandes problemas sociales son el altísimo desempleo, que bordea el 12%, y la pobreza de su población, que ronda el 45%.

Anónimo dijo...

que van hacer los medios de comunicacion , que durante toda su historia han sido auspiciados ,patrocinados o han recibido salarios de empresas nacidas del narcotrafico -tales como drogas la rebaja - expreso Bolivariano - servientrega , cadenas hoteleras. comidas rapidas club los millonarios , américa , santafe . nacional entre otros - tengan en cuenta que estas empresas fueron o son producto del narcotrafico . Les pregunto a estas empresas tambie hay que intervenirlas? que dira el gobierno. a tambien cuando uribe velez fue director de la aerocivil y dio tantas licencias a los narcos, amigos de su padre - eso en que va ha quedar ? - Que se pronuncie el cobarde de doble moral de nuestro señor presidente.

Anónimo dijo...

Ahora bien, analicemos otros aspectos importantes: 1.La superintendencia solicita revelar la formula de rentabilidad del grupo, ante lo cual existen los siguientes argumentos: 1.1 Preguntemos la formula que usan los bancos colombianos, fondos de pensiones y demas entidades que manejan dinero del publico, que invierten en el mercado financiero internacional, en el sector de la construccion, en nuevos prestamos para vivienda con lo cual logran lucrarse y aumentar desproporcionadamente sus arcas y si no miren sus balances financieros anuales y vean sus utilidades. 1.2 Indaguemos por el Sr.Michael Dell, cobra por anticipado la venta de sus computadores y al cliente le hace llegar el computador a los 30 ó 45 dias y a sus proveedores les paga a 60 y 90 dias. Esta modalidad de manejo del dinero es una figura de optima utilizacion del dinero. 1.3 Cualquier proyecto viable tiene que dejar utilidades minimas del 30% mensual para que justifique su inversion y observo que las lineas de Negocio del grupo DMG, como el caso del supermercado, alimentos y textil por citar algunos se enmarcan dentro de este concepto. 2. Suponiendo que los puntos otorgados por mercadeo voz a voz fueran desproporcionados, ellos corresponden realmente a tan solo el 16.66 % mensual osea 100 % semestral lo cual financieramente es normal. Por favor comparar con el valor de un minuto en TV que puede costar mas de $ 20.000.000 Podria afirmar la efectividad de la publicidad voz a voz en los siguientes terminos de 10 personas que ven los beneficios por lo menos 3 se vinculan a este sistema. 3.Los sistemas de Marketing hoy dia son innovadores y con altisimo grado de crecimiento en corto tiempo.Favor Ver historia y sistema multinivel de 4 LIFE. 4.FOREX (bolsa), los Fideicomiso (inversion en proyectos de finca raiz) son modalidades exitosas que nadie las cuestiona. Hago las anteriores reflexiones porque en este pais donde no existen oportunidades de empleo, ni acceso a mejores niveles de vida, donde la corrupcion saquea los recursos del estado y por ende del pueblo, donde los bancos con el UPAC (ahora UVR) se llenaron a costa de sus ahorradores sopena de desalojarlos, donde se impide el surgimiento de nuevas formas de hacer dinero licito, que ayude al crecimiento de la economía por mayor consumo como es el caso de los productos que ofrece DMG.

Anónimo dijo...

Ahora entiende, Presidente, ¿por qué la gente saca su dinero de los bancos e invierte en pirámides o cargaba tarjetas prepago en DMG? Yo como ex empleado fui testigo de cómo, alrededor de 400 mil familias pudieron comprar, por primera vez, muebles y electrodomésticos, mercados, automóviles y Todo lo que quiera gracias a DMG en todo Colombia. Algo que su gobierno no ha podido ni a querido hacer, Presidente. Igual, ya pudo hacer sus maniobras, ya trasnochó para inventar decretos que no eran necesarios, ya estaban desde el año 2005, ya inventó pruebas, ya mostró lo que quiso mostrar en los medios y nosotros ya perdimos. Gracias señor Presidente. ¿Saben los medios que la gente, los clientes y ex empleados de DMG nos reunimos todos los días a las 12 meridiano en el Parque Nacional? ¿Por qué la noticia no es que los clientes apoyan a DMG y no quieren que les devuelvan el dinero? ¿Sabe en realidad algún periodista o gobernante cómo funcionaba el sistema de DMG? Yo creo que muchos sí porque allá estaban, como clientes, y soy testigo de eso. ¿Qué dinero le va a devolver a un cliente que cargó una tarjeta y ya se gastó todo su saldo comprando artículos? ¿Sabe el Ministro de Hacienda que a este tipo de clientes NO hay que devolverle nada? En este momento en que ya la empresa está cerrada, intervenida, más gente sin empleo y con el pantallazo de haber capturado al "cabecilla", porque él sí es un delincuente y todos ustedes gobernantes y financieros que nos han robado por años no, esperemos a ver qué tiene que decir y cual es la respuesta del pueblo frente a esto. Ojalá los medios de comunicación actúen con responsabilidad y muestren TODA la realidad de la noticia y no sólo lo que les conviene mostrar. Si su lema, Presidente, es trabajar, trabajar y trabajar ¿ Por qué cree que el nuestro es DEJEN TRABAJAR? A todos los interesados quiero que sepan que este mensaje lo hice llegar a la Presidencia de la República, a los noticieros y a todos ustedes. Aún espero respuesta. Ayúdeme a reenviar este correo a todos los interesados. FIN. CARLOS A. MALDONADO H.

Anónimo dijo...

Nunca le he hecho nada malo a Uribe, más sin embargo por sus políticas me he visto afectado hasta el punto de ya no poder hacer nada. Hace aproximadamente 5 años era docente provisional, hasta que se hizo el famoso concurso de meritos donde salí favorecido, pero mi sorpresa fue que cuando nos llamaron para los nombramientos solo había opción para ir a trabajar a una parte muy lejana y que era catalogada como zona roja, al hacer cuentas por el sueldo que devengaría era mejor seguir siendo provisional; y así fue hasta que muy pronto llegó un decreto de traslado donde me enviaban a trabajar a otra zona roja y con el rótulo de provisional, nuevamente las cuentas debieron hacerse y ante la inconveniencia por la lejanía del lugar no tuve otra opción que renunciar, he tratado de sacar mis cesantías para adelantar un trabajo particular pero no ha sido posible que me entreguen ese dinero, más sin embargo he venido trabajando de forma particular haciendo lo posible por ahorrar, luego aparecieron las convocatorias a los concursos de carrera administrativa donde también aprobé el examen de conocimientos, pero me he enterado que el concurso ya no va mas. Con mucho esfuerzo ahorré algunos pesitos y llegó la opción de DRFE donde invertí, el resultado ya todos lo saben. El día de hoy me levanto sin haber podido dormir y con la incertidumbre de afrontar otro día que va a ser muy difícil, no tengo acceso a crédito, los trabajos particulares se han reducido porque muchos al igual que yo salieron afectados y apenas tienen para lo necesario, más sin embargo tengo una esposa y un hijo por quienes luchar. No se que pasará en el futuro, la verdad es que el panorama no es claro y al contrario tiende a oscurecerse más. Por eso me pregunto ¿Qué le he hecho yo a Uribe? Solo espero poder sobrevivir un tiempo más que él, para llevarme una cerveza y visitar su tumba y brindando poder decir “Que bueno que te hayas muerto maldito Uribe”

Anónimo dijo...

DE TODO ESTO DE DMG. QUEDA CLARO QUE EL PATRON Y EL QUE MANDA EN ESTE PAIS ES SARMIENTO ANGULO, MENCIONELE QUE EL ES EL INJUSTO Y QUE ES UN LADRON , QUE ES LA VERDAD , A TRAVES DE SUS BANCOS Y VERA QUE TRAS LAS REGAS ESTARE EN UNOS DIAS , ES INCREIBLE , QUE UN PAIS EL DUEÑO SEA UN BANQUERO. Y MANDE HASTA EL PRESIDENTE A CALLAR A SUS OPOCITORES. NADA EN ABSOLUTO SE DIFERENCIA DE UNA DICTADURA . LO UNICOI ES QUE EL DICTADOR NO ES LA CABEZA VISIBLE, EN ESTE CASO EL PRSIDENTE SI NO UN BANQUERO QUE HA HECHO MUCHOI DAÑO A ESTE ´PAIS. PERO LO QUE MAS DUELE ES QUE MILLONES DE COLOMBIANOS LO PADECEN CON HAMBRE Y MISERIA Y SE MIREN IMPOTENTES ANTE ESTE PODER , DIOS HASTA CUANDO

Anónimo dijo...

Los anti-uribistas son tan jartos como los uribistas. Lo cierto es que desde hace ocho años solo se han sacado rumores, sin ninguna prueba en contra del Presidente. De esta manera los anti-uribistas deberían concentrase en la obtención de esas pruebas, en lugar de seguir posando de simples lenguas-largas...No a la re-re-elección. Ocho años y muchos indicadores sociales se fueron pa´trás, mientras tanto Ecuador bajó el hambre y nosotros lo subimos; Chile venció la pobreza y nosotros la subimos; Brasil se tecnificó y nosotros cada vez mas brutos, solo maquilamos, etc.

Anónimo dijo...

Una observacion para todos, como puede ser posible que en algunas ciudades del pais por hacer un alumbrado para diciembre gasten mas de $17.000.000 millones de pesos, y el presidente muy tranquilamente ayer decia que no se podian hacer responsables por el dinero que se perdio en las piramides, como si uno comiendo bombillos calmara los problemas que el mismo gobierno genero, se aclara EL DINERO NO SE PERDIO, EL DINERO ESTABA EN DRFE Y EN DMG, PERO CON LA IMPRUDENCIA DEL DOCTOR URIBE LA PLATICA SE VA A PERDER, muchas gracias señor presidente por pensar en su pueblo, el pueblo que lo eligió.

Anónimo dijo...

Yo quiero que los colombianos se enteren lo que hace nuestro presidente debajo de las sabanas por eso permítanme comentarles lo que ya en varios correos les e dejado saber a ustedes Sabían ustedes que a los empleados de la Cámara y el Senado les aumentaran el 25% a sus salarios en el 2009 y que en junio de 2008 ya les habían aumentado el 15% fuera del 5% que les habían aumentado en enero

Anónimo dijo...

Unión Temporal Segundo Centenario hará el túnel de La Línea
Por un poco más de $690.000 millones, la firma Unión Temporal Segundo Centenario ganó la licitación para la construcción del túnel de La Línea.


Esas licitaciones: sacaron a Daewoo y dejan a Conconcreto y la familia Solarte. Así se va a demorar bastante, va a haber sóbreprecios legalmente justificables constantemente, que van a termninar en manos de políticos riquisimos y familiares y amigos (que importa que sean Colombianos), y el tunel una chanda con una via que hay que repavimentar desde que se van los camiones.

Como era de esperarse, el consorcio ganador es el que pertenece al señor William Velez Sierra, gran testaferro de la familia Uribe y segundo hombre más rico del pais. Ganador también de la doble calzada Bogotá-Girardot, la del aeropuerto y proximamente el tercer canal de TV. Y los babosos siguen aplaudiendo al presidente más corrupto de la historia

Anónimo dijo...

Abren investigación preliminar contra el ministro Fabio Valencia
El mismo Ministro de Interior y Justicia informó a través de un comunicado que este viernes fue notificado por la Fiscalía General de la Nación de una apertura de investigación previa para escucharlo en versión libre y espontánea por una denuncia que en su contra formuló el senador Gustavo Petro.


No se necesita ser profeta para concluir: el fiscal se contenta con el comunicado de Valencia, se repetirá la historia de Camilo Osorio (precluyó las investigaciones contra criminales como Rito Alejo y Salvador Arana), obtendrá una Embajada y en una semana; por cuenta de otro escándalo o falso positivo, el tema se olvidará. El amado Mesías produce tantas noticias a diario que no deja a sus áulicos reflexionar sobre las inmundicias en que anda. DMG silencia noticias sobre Soacha, Soacha borra trato aíndigenas, indígenas borran operación Jaque, Jaque borra Yidis Política, Yidis borra extradición de amigos de Uribe, extradición borra masacre del Aro cuando Uribe condecoró a los paracos por 'la vuelta'...y los Uribistas ALIENADOS

Anónimo dijo...

Sr Zuleta, este correo que anda circulando por internet

Por favor guardar e imprimir urgentemente este archivo antes de que el gobierno lo borre porque lo voy a enviar por partes y no sé muy bien como se hace. Atila un amigo de DMG)
Comunicado Oficial de DAVID E. H. MURCIA GUZMÁN
27 DE NOVIEMBRE DE 2008 PARTE 1
Familia DMG y Colombianos. No he dicho ni una sola palabra a los medios de comunicación porque el presidente y el dueño del grupo Aval me dijeron que tienen a mi familia secuestrada. Nisiquiera se si esta cochinada es cierta; pero no me podía arriesgar, a cambio de que no los mataran he guardado silencio y no he hablado con los medios de comunicación; aunque no niego que estuve tentado a hacerlo dos veces cuando sabia que estaban trasmitiendo en vivo y en directo.
Comunicado Oficial de DAVID E. H. MURCIA GUZMÁN
27 DE NOVIEMBRE DE 2008 PARTE 2
Si mis ruegos han sido escuchados una mano amiga, un integrante d ela familia DMG que me esta ayudando aqui dentro, les hará llegar este comunicado a través de internet. Si el es parte de la trampa de URibe pues ustedes nunca veran este comunicado y las amenazas del presidente se harán realidad con mayor velocidad. Mi situación es muy grave, me han torturado, me tienen aislado y no me permiten defenderme. Todas las pruebas en mi contra han sido falsificadas y las personas implicadas en mi investigación han sido sobornadas con el dinero que les quitaron a ustedes o las han amenazado como a mí si no cumplen a cabalidad los mandatos del presidente para extinguir a DMG, a ustedes, a mí y a nuestro recuerdo en Colombia.
En los próximos días yo voy a aparecer muerto en mi celda y las pruebas diran que me suicide. Yo estaba dispuesto a aceptar este destino a cambio de salvar la vida de mi familia, era un trato con el diablo pero yo no podía hacer nada más y ya había aceptado mi suerte. Pero hoy es diferente, hoy sigo sabiendo que voy a morir pero también sé lo que el presidente vino a decirme personalmente y lo que va a hacer el junto con el dueño del grupo Aval y ustedes deben saberlo porque los pne en peligro a todos y los afecta a todos.

El presidente me ha dicho que todos ustedes y sus familias son considerados un peligro para la nación; pero principalmente un peligro para el mandato presidencial vitalicio y para los planes del sector financiero. Uribe los considera un peligro no solo por que son muchos y porque le tienen lealtad a su deseo de soñar, sino porque poseen muchas áreas laborales y profesionales para defenderse, se están manifestando y tienen conciencia social y el lo sabe, sabe que se han convertido en la gran piedra en el zapato, una piedra que no olvidara y que puede contarle al mundo lo que está sucediendo de verdad, en Colombia.


5
Es por eso que junto con sus secuaces han recolectado toda la información que DMG tenía en los computadores sobre todos y cada uno de ustedes. Esa información la van a comparara con la que están recolectando en unos formularios que se supone que ustedes llenaran para que les entreguen su dinero. Ellos saben que ustedes estarán preocupados por cuidar las tarjetas de DMG pero ninguno estará preocupado por todos los datos que esta entregando en estos formularios, ninguno se dará cuenta que entrego su nombre ocmpleto documento de identidad direccion telefono en fin absolutamente todos los datos que se requieren para ubicarlos en cualqueir momento. Todos estos datos serviran para un plan terrible que se llevara a cabo ene l transcurso
27 DE NOVIEMBRE DE 2008 PARTE 6
En el transcurso del año y medio siguiente todos y cada uno de ustedes seran ubicados gracias alos datos de estos formularios y seran exterminados sistemáticamente para darle un escarmiento a todos los que se opongan al gobierno. Algunos moriran y los harán pasar como milicia urbana, otros recibiran amenazas a su familia tan terribles que no se atreveran a hacer o decir nada y otros más serán encarcelados, convirtiendose todos los integrantes de nuestras mas de 200 mil familias en chivos expiatorios por oponerse al gobierno.

27 DE NOVIEMBRE DE 2008 PARTE 7

Yo le pregunte porque el se arriesgaba a decirme todo esto personalmente y Uribe me respondio rebosando de ego y poder, quien le va a creer, quien va a confiar en la palabra de un delincuente internacional, d eun estafador y lavador, nisiquiera su familia DMG le va acreer me dijo porque yo y lo medios de comunicación los vamos a convencer de que usted los estafo y los robo. Me pregunto si no me habia dado cuenta de que en menos de 24 horas nos habia destrozado a todos y que el podia cambiar cada vez que quisiera la constitucion d eun pais y violar la soberania de otros si lo requeria saliendo siempre impune. El sabe que los medios de comunicacion hacen lo que el dice y cuando el o dice, me entere entonces que se supone que yo trate de huir en Panamá y no que me entregue voluntariamente a las autoridades. Me entere tambien por su propia boca que nos e retirara del gobierno en tanto no extermine a las Farc y llegue a viejo y porsupuesto no quede vivo

Se que el plan inicial para desarticularnos y acabar conmigo era muy simple. Los señores Sanchez Cristo y Felix de B. de la W debian obligarme con sus difamaciones y provocaciones a que yo viniera a Colombia. La idea era que si ellos lograban este proposito y yo venia a "poner la cara" al entrar al país me iban a disparar en la frente y luego las investigaciones dirian que un integrante d ela familia DMG, desesperado proque yo lo habia estafado, me mato en un acto de venganza. Estos dos señores iban a recibir 800 millones de pesos cada uno si lograban encochinar mi nombre, el de la empresa, el de ustedes y hacer que yo viniera a pone rla cara para que me mataran.
Le spido perdon porque aunque siempre les cumpli y nunca los estafe como estan diciendo, he puesto sus vidas y las de sus familias en un grave peligro, por eso les envio este comunicado para advertirles, yo se que estoy firmando mi sentencia de muerte y al de mi familia, pero estoy dandoles una oportunidad para que no les suceda lo mismo. hagan llegar este comunicado a los medios de comunicacion internacionales que ellos no estan comprados por Uribe y los del frupo Aval. Saquen copias de el y entreguenlas a todo el que quiera sabe rla verdad.
Quiero que sepan tambien que van a aprovechar este escandalo para que Uribe pueda implicar en él a todas las personas que sean sus enemigos y hagan peligrar su gobierno vitalicio. Van a encochinar a todos los politicos d ela oosicion, a los epriodistas veraces, a los empresariso que hacen parte d ela competencia del grupo Aval y a otro monton de gente, todos seran salpicados con las pruebas falsas que tienen sobre mi. Uribe dijo que iba a matar dos pajaros d eun tiro.
Lo mas triste es que el presidente se rio al decirme que era cierto que eramos unproblema para el sector financiero pero que lo que mas le habia preocupado a el era que a mi s eme hubiera ocurrido ofrecerle casa, comida y universidad a los colombianitos pobres. Que tenia que entender que un pais con pobres letrados y estudiados no se podia gobernar y que mi iniciativa de permitir que lso colombianos soñaran, se educaran y pensaran habia sido mi firma para mi sentencia de muerte.
Las personas que fueron encarceladas conmigo y mis abogados han sido amenazados, comprados o se les ha ofrecido un trato a cambio de salvarse, no los juzguen yo en su caso habria aceptado lo mismo. Ellos son la unica prueba real que el gobierno puede ofrecer, si los doblegan y los hacen confesar los falsos delitos que nos imputan ya nadie va a investigar las demás pruebas que son falsas tambien.



Jorge Alberto Paez
Publicista

Anónimo dijo...

El palo sí está para cucharas
Por: Sergio Otálora Montenegro
ES POSIBLE DERROTAR EN LAS URnas al uribismo y a su profeta. Ya no hay duda: la seguridad democrática está haciendo agua por varios frentes.
Las ejecuciones extrajudiciales, que podrían llegar a 1.155 en varias zonas del país, según la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía, es una enorme mancha de sangre que cubre a este gobierno. La debacle de las pirámides, pinta de cuerpo entero no sólo el modus operandi de un Estado ineficiente y venal, sino a una sociedad carcomida por la exclusión, que no deja espacios para que la creatividad se canalice en empresas constructivas, sino en aventuras criminales en las que terminan enredados políticos, empresarios, periodistas y un pueblo que se juega hasta la camisa con tal de sacar unos centavos en limpio, así sea en el azar de unas maromas financieras ilegales, financiadas con dineros del narcotráfico, al margen del sistema bancario tradicional y, por lo tanto, sin garantías de ninguna clase.

Para rematar, la reelección de Uribe. Ahora resulta que el proceso de financiación del referendo está generando toda clase de sospechas. No es transparente. Y ha quedado en suspenso la posibilidad de que el Presidente pueda presentarse en 2010 para que el pueblo, en las urnas, decida si quiere un tercer período del mesías. Sus aliados están profundamente divididos. No aguantan más caudillismo.

En el monte, los hechos son contundentes. Si lo militar genera hechos políticos, es claro que la guerrilla, al estar golpeada a fondo en su iniciativa armada, no tiene muchos espacios para volver a erigirse en punto determinante de una elección presidencial, como sucedió con Pastrana, en 1998, y con Uribe, en 2002. Las Farc aún persisten en el tema del intercambio humanitario, pero eso, en estos momentos, es pensar con el deseo.

A pesar de los brotes de alabanza sin límites a la guerra, la paz ya no es una idea descabellada o impopular. La izquierda legal o democrática o como quiera llamarla, en alianza con otros sectores, tiene tela de donde cortar: negociar está a la orden del día, pero no bajo el paradigma uribista de tierra arrasada. Por otra parte, la debacle de las pirámides, deja sobre el tapete una inconformidad y desencanto más vivos que nunca. El que sepa canalizarlos triunfa en 2010.

Y para tener la película completa, agreguemos el ámbito internacional. El presidente electo, Barack Obama, busca restablecer la autoridad moral y política de Estados Unidos mediante el énfasis en la vía diplomática, el pragmatismo y el rechazo total a la ideología como guía de acción, es decir, la famosa doctrina de las guerras preventivas, bandera de los neoconservadores. Además, el imperio está en recesión severa.

En ese contexto, Colombia muestra resultados contradictorios: lucha exitosa contra las Farc, pero a un costo muy alto en violación a los derechos humanos, deterioro del clima democrático y agudización de los conflictos sociales, entre ellos el desplazamiento; fracaso total en la guerra contra las drogas, y un proceso de paz con los paramilitares que deja muchas dudas, porque ya es claro que hay resurgimiento de escuadrones de la muerte, más ligados aun con el narcotráfico. El Plan Colombia será replanteado, y se ahondarán las presiones para que el Gobierno garantice, de manera clara, la vida de los líderes de oposición, entre ellos los sindicalistas. Esto, a larga, creará un nuevo clima político.

El palo, pues, sí está para cucharas: es posible construir una alternativa al extremismo que nos ha gobernado. No estamos condenados al proyecto uribista.

Anónimo dijo...

Sombrero de mago
Masacre de las bananeras
Por: Reinaldo Spitaletta
ES YA UNA PERVERSA TRADICIÓN EN Colombia catalogar de parte del poder, a los que se atreven a soliviantarse por sus derechos, como aliados del terrorismo, o infiltrados por la subversión, tal como hace poco sucedió, por ejemplo, con los corteros de caña del Valle del Cauca, o con la minga indígena. O como pasó hace ochenta años, en Ciénaga, Magdalena, con los trabajadores de la multinacional United Fruit Company. Los huelguistas fueron declarados “cuadrilla de malhechores”.
Esa misma tradición indica que, desde hace décadas, en Colombia se persigue con saña a los trabajadores. Y que si están muy exigentes, entonces algún banquero pide al Gobierno que se declare la conmoción interior. Y listo. O, como sucedió en 1963, a los obreros de Cementos El Cairo, en Santa Bárbara, Antioquia, se les dispara y asesina. Y parte sin novedad. Aquí no ha pasado nada. Así como no pasa nada si se matan sindicalistas. O como viene acaeciendo en el país: se desaparecen muchachos pobres y luego el Ejército los presenta como dados de baja en combate. Sin embargo, los gobernantes pasan de agache.

Claro que lo de los disparos contra los obreros viene de más atrás. Precisamente, de los tiempos de la United Fruit, cuya historia ha sido de arrasamientos y está escrita con sangre. Las trasnacionales han atropellado al país, con la complacencia servil del Estado colombiano. Su sucesora, la Chiquita Brands, patrocinó entre 1997 y 2004 a grupos paramilitares en Urabá, a los que les pagó 1.7 millones de dólares, con la aquiescencia de sus altas jerarquías en Estados Unidos.

Y no sólo financió a esos grupos de asesinos en la zona bananera antioqueña, sino que transportó para tales bandas criminales, en 2001, tres mil fusiles AK 47 y cinco millones de proyectiles. Y que se sepa, no hay en Colombia ningún proceso contra la compañía gringa. La impunidad también cobijó, hace ochenta años, a la United Fruit en la masacre de las bananeras, en Ciénaga, ocurrida el 6 de diciembre de 1928. Y, ayer como hoy, los gobiernos antipatrióticos siguen caracterizándose por su actitud de cipayos.

Mientras el presidente de entonces, Miguel Abadía Méndez, se dedicaba a cazar patos, el ejército colombiano prestaba sus armas para defender a una empresa extranjera que explotaba a sus trabajadores. La inconformidad de éstos se fundaba en la insalubridad de las viviendas, la iniquidad de las condiciones laborales, el mal tratamiento médico en los dispensarios, el pago mediante vales que sólo servían “para comprar jamón de Virginia” en los comisariatos de la United.

Para el Gobierno colombiano, la compañía extranjera no cometía atropellos. Eran los trabajadores, “los huelguistas amotinados” los que los perpetraban, según el decreto firmado por el general Carlos Cortés Vargas, de ingrata recordación. Así que aquel seis de diciembre los nidos de ametralladoras del Ejército abrieron fuego contra los obreros, a los que el Gobierno ya calificaba de “comunistas y anarquistas”. Murieron unos tres mil. Aunque el jefe militar declaró que habían sido nueve. Más tarde, el Departamento de Estado dijo que eran cerca de mil. Los trenes llevaban los muertos al mar.

Los líderes sindicales Raúl Eduardo Mahecha y Alberto Castrillón denunciaron la matanza, al tiempo que Jorge Eliécer Gaitán, en la Cámara de Representantes, blandía su verbo contra el brutal atropello, en el cual también murieron muchos niños: “¡El Ejército colombiano tiene la rodilla hincada ante el oro yanqui y la altivez para dispararles a los hijos de Colombia!”, dijo Gaitán.

Colombia, país de masacres. La de las bananeras, borrada de la historia oficial, sigue siendo un baldón. Como tantas otras. Es tiempo de honrar a los trabajadores caídos y de recordar la epopeya de los obreros de las plantaciones de Ciénaga.

Anónimo dijo...

Se están poniendo de moda ciertas explicaciones frívolas y tontas cuando se trata de negar que sí hubo negocios con mafiosos: "Por esos servicios yo no recibí ningún dinero" declaran abogados que asesoraban narcos o testaferros como Murcia. "El almacenamiento y transporte de las firmas del referendo no costó un solo peso. Eso lo hizo Transval (DMG) como un favor", nos cuenta el organizador del embeleco del referendo, el respetadísimo ladrón de Caldas, don Luis Guillermo Giraldo. Y la última: ahora nos sale este ingenuo muchacho Jerónimo con el cuento de que "A Daniel Angel yo le entregué una ropa para que la mostrara en el evento (de DMG)" y que por ello no dió ni recibió pago alguno. Curioso, no? Parece que el secreto de los millonarios balances de empresas superexitosas como DMG y Salvarte es que no cobran. Sigamos su ejemplo: Todos a hacer negocios de pura amistad, sin pago alguno, para no dejar huellas.

Anónimo dijo...

A pesar de las objeciones de Ingeominas Machín.pdf y de la comunidad EL VOLCÁN MACHÍN - DESCONOCIDO Y PELIGROSO se ha adjudicado la licitación de la construcción de la obra que incluye el tunel de La Linea, a un consorcio del que forma parte un individuo cuyo nombre que está incluido en otras obras como la demolición de los terminales de pasajeros de El Dorado (muelles nacional e internacional y puente aereo) dentro de un contrato para construir un terminal de no mayor capacidad en parte de la zona hoy utilizada para los muelles de carga, y de la vía Bogotá-Girardot, cuyo contrato tiene hoy tantas enmendaduras que no se asemeja mucho a la obra adjudicada por licitación pública...

Quién es William Vélez Sierra?

Anónimo dijo...

Uribismo = Cofradia de corruptos de todas las pelambres: asesinos, prostitutas, vendeparias, chupamedias, ladrones, codiciosos, narcotraficantes..... Esta perversa empresa ya prepara a la segunda generacion de vampiros devoradores del pueblo colombiano.... los Uribitos.... Pero no pasaran.. no hay mal que dure 100 años...

Anónimo dijo...

Colombia de nuevo en la mira de Íngrid Betancourt

Colombia es un país del tercer mundo lleno de sufrimiento, tristeza, miseria, soledad, desgracia, gente infeliz, y como si todo eso fuera poco, ahora está de nuevo en la mira de Íngrid Betancourt.


Todo un país pensó el pasado 2 de Julio haber dado uno de sus más importantes pasos en contra de ese duro flagelo que es Íngrid Betancourt, sin embargo, luego de dos meses y medio, la ex candidata presidencial amenazó con poner sus pies de nuevo en nuestro país.

Colombia vive momentos de zozobra ante esta nueva amenaza. La gente en las calles camina insegura y hay un sentimiento generalizado de temor en el ambiente. "Este país ha sufrido mucho con la Yidispolítica, la Parapolítica, el Narcotráfico y Fonseca. No les parece suficiente todo eso como para que la señora Betancourt nos amenace con su llegada", dijo Esther Ramírez, ama de casa y madre de dos hijos, a quien como la mayoría de colombianos le preocupa mucho la seguridad de su familia ante esta eventual desgracia.

El Chiflamicas recomienda, una vez más, mantener la tranquilidad y la esperanza. Nadie puede decir cuándo todo vuelva a la normalidad, pero mientras eso ocurre, es nuestra obligación como medio de comunicación tener que informar estas poco alentadoras noticias. Por lo pronto, no olviden mantener a mano siempre su kit de emergencia (silbato, linterna, extintor, botiquín). La llegada de Íngrid Betancourt no la podemos evitar, pero tú sí te puedes preparar.

Consejos del chiflamicas

Anónimo dijo...

se colo?.............


David Murcia Guzmán se coló en reunión de Uribe con gobernadores en la ciudad de Santa Marta
Clic para ampliar

Foto: Presidencia de la República

En el archivo fotográfico del encuentro entre el presidente Uribe y los gobernadores puede estar la respuesta de quién invitó a Murcia.

No se sabe cómo ingresó al custodiado sitio o quién lo invitó, pero la cabeza del grupo DMG, apareció sentado entre los asistentes al encuentro, realizado el 29 de febrero.

Su presencia en Los Trupillos -sede vacacional de la Primera División del Ejército- la denunciaron varios alcaldes quienes lo vieron sentado en una de las primeras filas e insisten en que fue llevado por el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier.
Y aunque el gobernador reconoce que Murcia estuvo en el lugar, niega haberlo colado.

"Llegué con mis escoltas, entramos por la garita con todo el cuidado de la seguridad y allí me lo presentaron. Pudo haber sido alguno de los gobernadores o alguno de los políticos, no recuerdo. Me tocó saludarlo", asegura el gobernador de La Guajira.

A la reunión también asistieron altos mandos militares y de Policía, los ministros de Defensa y Transporte; representantes de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, y de empresas de la región.

Diazgranados, anfitrión

Los anfitriones del encuentro fueron el gobernador del Magdalena, Omar Díazgranados, y el alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados.

Coincidencialmente, en una conversación interceptada a Murcia y a su cuñado -el fugitivo William Suárez- mencionan a Santa Marta y a Magdalena como dos de los diez lugares en donde ganaron en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 2007.

"Ahora lo que toca es saber entrar y concretar qué contratos son los que vamos a cojer", se escucha en la cinta.

La Corte Suprema ya le abrió indagación preliminar al gobernador Diazgranados, quien, además, se encontraba en el apartamento en el que fueron detenidos dos de los socios de Murcia: Margarita Pabón y Daniel Ángel.

Entre otras cosas, indaga el contrato de seguridad que la administración de Diazgranados le adjudicó a Provitec -firma vinculada a DMG- que luego fue reversado.

EL TIEMPO intentó contactar al gobernador del Magdalena para que respondiera si fue él quien invitó a Murcia a la exclusiva reunión, pero no respondió los mensajes.

Y Joaquín Berrío, gobernador de Bolívar, también indagado preliminarmente por la Corte por sus presuntos nexos con DMG, aunque admite su presencia en el lugar dice que no vio a Murcia por ningún lado: "No lo conozco ni lo ví. Allí hablamos con el
Presidente de los problemas de vías de la costa Atlántica", aseguró.

¿Tras contratos viales?

El gobernador de la Guajira no se explica qué fue a hacer David Murcia a los Trupillos, pues no intervino en la reunión, ni habló una sola palabra. No obstante, los alcaldes que le contaron a este diario sobre la presencia de Murcia ese día dicen que buscaba negocios de infraestructura.

Efectivamente, el encuentro giró en torno a las grandes inversiones que el Estado planea para desarrollar el plan vial y de infraestructura de la costa, con dineros de la venta de Corelca.

Y la empresa DMG Construcciones S.A., está habilitada para hacer obras civiles y construir carreteras, túneles, oleoductos y proyectos de vivienda entre todo un variado y nutrido objeto social.

Por ahora, se rastrean contratos de reparcheo y de contrucción de vías ganados por la constructora en dos capitales. Pero nadie sabe quien llevó a Murcia al encuentro con Uribe y con su círculo más cercano.

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
Política| 6 Dic 2008 - 10:00 pm
Extractos del libro ‘A las puertas de El Ubérrimo’
‘Uribe habló de la necesidad de reconstruir la Patria’
Por: Iván Cepeda

El libro de los defensores de derechos humanos Iván Cepeda y Jorge Rojas será presentado el 9 de diciembre. La polémica obra hace un paralelo entre el brote de las Auc en Córdoba y el ascenso político del Presidente. El Espectador presenta apartes del primer capítulo de un libro que desde ya anuncia debate y controversia.
El defensor de Derechos Humanos Iván Cepeda
Foto: Óscar Pérez - El Espectador
El defensor de Derechos Humanos Iván Cepeda en la biblioteca de su casa y frente a su computador, en plena producción literaria.

El próximo 9 de diciembre, la editorial Random House Mondadori presentará y pondrá a la venta el libro A las puertas de El Ubérrimo, cuyos autores somos los defensores de derechos humanos Iván Cepeda y Jorge Rojas. El texto realiza una crónica de la historia del paramilitarismo en el departamento de Córdoba, desde los tiempos de las primeras masacres, a mediados de la década de 1980; pasando por la creación de las Convivir y el surgimiento de las Auc, hasta el control de la vida local por medio del Pacto de Santa Fe de Ralito.

A lo largo del relato, los autores presentamos en paralelo qué acontecía en la hacienda El Ubérrimo, y qué hacía su dueño, el hoy presidente de la República Álvaro Uribe Vélez. Como dice el epílogo del libro: “A las puertas de El Ubérrimo, a escasos kilómetros de esa hacienda, en su entorno político y social, nació y alcanzó su ascenso en los últimos veinticinco años el proyecto paramilitar”. Para El Espectador, presentamos, en exclusiva, uno de los capítulos de la obra, que de seguro causará polémica y se convertirá en un ingrediente más de divergencia y discusión en el ya polarizado escenario de la política colombiana.

~~~

“La exitosa carrera política de Álvaro Uribe Vélez trajo sus frutos. Su nombre comenzó a oírse en los círculos políticos como parte de la baraja de los aspirantes a la Presidencia de la República. Seguidores y líderes regionales lanzaron su candidatura. Poco antes de que terminara su período como gobernador, representantes de los sectores del comercio, la industria y la ganadería de Antioquia le solicitaron que renunciara a la Gobernación y que comenzara su campaña. Como muestra de su respaldo, los gremios organizaron una demostración pública que congregó a más de tres mil personas en la Plaza Cisneros, al frente de La Alpujarra, donde se encuentra la Gobernación. Los medios de comunicación destacaron que entre quienes encabezaban la manifestación se encontraba el jefe del clan Ochoa, el caballista Fabio Ochoa. Los Uribe y los Ochoa nunca ocultaron sus relaciones de amistad. El acto culminó con las canciones de Darío Gómez, ‘El rey del despecho’.

En Córdoba, los dirigentes de las asociaciones ganaderas veían en Uribe Vélez a un político ligado entrañablemente al departamento como dueño de El Ubérrimo y de otras tierras. Su primera aparición pública en Córdoba, como precandidato, debía tener lugar en calidad de orador central en el homenaje a Rodrigo García Caicedo, considerado uno de los más claros exponentes de la doctrina de la autodefensa, admirador confeso de los hermanos Castaño Gil y víctima de un atentado dinamitero.

Inconvenientes de última hora impidieron que el gobernador de Antioquia pudiera asistir. Entre los asistentes al homenaje estaban Jorge Visbal Martelo, que convocaba el acto, y el ex comandante de la Brigada 11, Iván Ramírez. Pocos meses después del evento, en mayo de 1998, el general Ramírez se vio envuelto en una embarazosa situación, cuando la embajada de Estados Unidos decidió retirarle la visa de ingreso a ese país por presuntas violaciones de derechos humanos cometidas

cuando era comandante de la brigada del Ejército en Montería. Al conocer la decisión, el general aseguró que lo único que había hecho era combatir durante 36 años a los terroristas y que era insólito que hacia el final de su carrera fuera tratado como uno de ellos.

Fue sólo hasta en 1999 que el nuevo candidato asistió a varios eventos públicos en Córdoba que tenían connotación electoral. Participó en la 39ª Feria Exposición Agropecuaria, Comercial, Microempresarial y Equina. Los medios de comunicación locales se refirieron a él como “dueño de considerables extensiones de tierra en Córdoba” y como al que “se le acredita cuando ocupaba la Gobernación de Antioquia la paternidad de revitalizar las cuestionadas Convivir, muchas de las cuales se convirtieron luego en autodefensas”. En la noche del 18 de junio, el ex gobernador de Antioquia estuvo en un coctel que ofrecía el evento. En las fotos publicadas en las páginas sociales de El Meridiano de Córdoba, Uribe Vélez apareció con Johanna Mancuso, ejecutiva de ventas del periódico y prima del que ya entonces era uno de los comandantes de las Auc, Salvatore Mancuso. En la misma velada estuvo Giuliana Mancuso, reina nacional de la ganadería y prima del jefe paramilitar . El candidato presidencial, que había conocido años atrás a Mancuso, sabía de quién eran parientes la ejecutiva de El Meridiano y la reina.

Junto a las jóvenes Mancuso, al acto social de la feria ganadera concurrió Róger Taboada, en ese entonces vicepresidente del Banco Ganadero. Meses después, Taboada se convirtió en tesorero de la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez. Su amistad con él lo llevó a ser cónsul general de Colombia en San Francisco, California. Luego de ser diplomático comenzaron sus problemas judiciales: la Fiscalía le dictó orden de captura por su presunta participación en una serie de operaciones ilícitas que hicieron parte del millonario desfalco en el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, del cual fue presidente, y que beneficiaban al narcotraficante Luis Enrique Micky Ramírez, antiguo socio de Pablo Escobar. Las investigaciones señalaban que Taboada habría otorgado 855 créditos de 29 millones de pesos cada uno, supuestamente dirigidos a ganaderos. El ex funcionario tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, falsedad en documento y fraude procesal. Después de mantenerse prófugo lo capturaron en junio de 2008.

Acompañado por dos de los principales firmantes del Pacto de Santa Fe de Ralito, Miguel Alfonso de la Espriella y Eleonora Pineda, el candidato Álvaro Uribe recorrió Córdoba, hizo actos en la plaza pública, dictó conferencias y habló con la gente del pueblo. En avisos y fotos publicados en El Meridiano de Córdoba aparecía él con camisa roja, la mano en el corazón, detrás suyo el tricolor nacional y a su lado los rostros sonrientes de Miguel Alfonso y Eleonora. Con ellos fue a los barrios de Montería y habló de derrotar la violencia y la corrupción; asistió a las manifestaciones realizadas en las zonas del Bajo y Alto Sinú, San Jorge, Sahagún y Cereté. Se reunió con jóvenes universitarios cordobeses a los cuales les habló de la necesidad de “reconstruir la Patria”.

Finalmente, en enero de 2002, visitaron la tierra de Eleonora Pineda, el municipio de Tierralta, el mismo en el que se había sellado la alianza entre los políticos regionales y las Auc. En la foto de aquella comitiva, el candidato iba sentado en la parte delantera de un jeep descapotado rojo y en la parte de atrás Pineda y De la Espriella con los escoltas. El recibimiento de la caravana fue apoteósico. La semana siguiente a los actos en Tierralta estalló la polémica por la injerencia y las presiones paramilitares sobre las campañas electorales a la Presidencia y el Congreso de la República. El aspirante conservador Juan Camilo Restrepo denunció que en Córdoba, y de forma particular en los municipios de Tierralta y Valencia, existían candidatos al Congreso de origen y respaldo paramilitar, que a los demás aspirantes se les impedía el acceso a la zona y la distribución de su propaganda.

Entre los últimos actos que realizó en Montería antes del día de las elecciones, el candidato Uribe Vélez se reunió con los principales dirigentes gremiales de Córdoba. A ese encuentro asistió Pedro Ghisays, uno de los grandes propietarios de las empresas de apuestas en la región. Años después, Ghisays apareció en los documentos que fueron incautados en la caleta que Salvatore Mancuso tenía escondida en uno de sus apartamentos y que daban cuenta de las redes de testaferrato con las que el jefe paramilitar manejaba los bienes ilícitos de los que disponía.

En las elecciones presidenciales de 2002, el candidato Álvaro Uribe obtuvo una clara victoria. Habiendo comenzado la campaña con una diferencia en las encuestas de veinte puntos a favor de su contrincante, el liberal Horacio Serpa, el día de las elecciones logró ganarle con el 53,04% de los votos. No pudo ganar en Córdoba. Pero sus aliados políticos y firmantes del Pacto de Santa Fe de Ralito, Miguel Alfonso de la Espriella y Eleonora Pineda, obtuvieron resonantes triunfos en zonas como Valencia y Tierralta.

Para celebrar su elección, el nuevo presidente de la República visitó El Ubérrimo con su familia y recibió en su hacienda a los líderes de la sociedad cordobesa que querían congratularlo. Tanto en sus vacaciones como en ocasiones especiales, Jerónimo y Tomás Uribe visitaban Córdoba. Frecuentaban sus amistades y también realizaban encuentros con aliados políticos de su padre. En aquella ocasión estuvieron en el municipio de San Antero y fueron atendidos por el alcalde de la localidad, Wílmer Pérez Padilla. Él ofreció un almuerzo en honor a los hijos del Presidente electo. En una declaración a la prensa, Jerónimo dijo que pedirían a su padre apoyo para la propuesta del alcalde acerca de la construcción de un corredor turístico.

El alcalde Pérez había sido uno de los firmantes del Pacto de Santa Fe de Ralito y algunos lo acusaban de ser aliado de narcotraficantes. Por esta razón decidió acogerse a sentencia anticipada por el delito de concierto para delinquir agravado y reconoció sus vínculos con las Auc. Asimismo, la Contraloría dictó contra él fallo de responsabilidad fiscal en la firma del contrato con una empresa de Bogotá y le ordenó reembolsar más de 235 millones de pesos. Por su parte, la Procuraduría lo inhabilitó por doce años para ejercer cargos públicos por dar mal uso a las regalías del municipio.

Era el tiempo del comienzo de los diálogos con las Autodefensas Unidas de Colombia, del inicio de los escándalos por la elección de muchos congresistas acusados de alianzas con los grupos paramilitares, del intento por desarrollar el pacto para la “refundación de la patria”. Era el tiempo en que comenzaba a gobernar el país el dueño de El Ubérrimo”.

Antecedentes de un duro debate

El 2 de mayo pasado, Iván Cepeda publicó en El Espectador una columna titulada “La prueba es Montería”, en la que hablaba de la omnipresencia del paramilitarismo tanto en el diseño físico, como en el ambiente político y social de la capital cordobesa. Además, se preguntaba cómo era posible vivir en esa ciudad en las últimas décadas e ignorar lo que estaba ocurriendo y denunciaba la injerencia de los ‘paras’ en la Universidad de Córdoba y cómo a la sombra del puente que mandó a construir el presidente Uribe, y que lleva a su hacienda El Ubérrimo, en las riberas del río Sinú, habitan miles de desplazados en la miseria.

En respuesta, la Presidencia rechazó las que llamó “informaciones calumniosas”, señalando a Cepeda como un “farsante” y alguien que “posa de víctima de violación de derechos humanos y en la práctica es un hostigador a que éstos se violen”. Ahora, con el libro A las puertas de El Ubérrimo, que será publicado este martes, se enciende una vez más la polémica.

Anónimo dijo...

Consolidación S.A.
Por: Alfredo Molano Bravo
LOS CUATRO MUERTOS DE EL POZÓN, un barrio de gente desplazada en Cartagena, no merecieron sino titulares de baranda en los periódicos y una referencia como por no dejar en la radio.

En El Carmen de Bolívar, de donde eran oriundos los muertos, la noticia corrió de corrillo en corrillo y abrió un debate, primero a media voz y, poco a poco, mientras el calor apretaba, la discusión en plaza a grito herido sobre la realidad del posconflicto en Montes de María, una serranía golpeada desde los años cincuenta por la violencia y que ha sufrido las masacres de El Salado, Chengue y Macayepo, llevada a cabo por los paramilitares al mando de alias Cadena y alias El Tigre, protegidos por políticos de la región y con la participación de algún cabo suelto de la Infantería de Marina.

Después de la muerte de Martín Caballero, las Farc no han dejado de sufrir golpes y la Fuerza Pública de avanzar. El balance ha inducido al Gobierno a cantar victoria y a lanzar un plan de consolidación militar llamado Centro de Fusión Acción Integral, que no es otra cosa que una modalidad remozada de la acción cívica militar. La Infantería de Marina dirige a todas las agencias institucionales, desde Acción Social hasta el ICBF, una coordinación que termina siendo dirección autoritaria. Los militares han comenzado a contratar con el sector civil todas las obras de infraestructura carreteras, puentes, escuelas, centros médicos; a realizar brigadas de salud; a organizar asociaciones de campesinos; a divertir a los campesinos con un circo ambulante; y, sorpréndase el país, a dictar talleres sobre Derechos Humanos.

El programa no es otra cosa que la militarización de los programas sociales del Estado. Después de la sangre y el dolor de las masacres, después del aseguramiento militar, ahora se abre camino una operación civil en manos de uniformados. La gente del pueblo mira con escepticismo. Tiene memoria. La Unión Europea, que financia buena parte de las obras sociales, está incomoda con el nuevo socio, pues su cooperación excluye taxativamente la participación de sus programas en planes militares; y para rematar, no son pocos los funcionarios públicos que hacen su oficio a regañadientes.

La aventurada tesis del posconflicto tiene otro bemol: desde hace varios meses, extraños personajes que llegan a los pueblos de los Montes de María a negociar tierras en blindados Hummer. (Los Hummer son carros de combate de la Guerra del Golfo, vendidos hoy comercialmente y odiados por los ambientalistas por la altísima polución que producen). Es decir, llegan a comprar a bajos precios pequeñas propiedades embargadas por los bancos o por los comerciantes. O porque suelen dejar ver sus pistolas y no esconden sus escoltas. Campesinos que lograron salir vivos de la guerra, o que han regresado después de vivir desplazados en las ciudades, son los principales vendedores obligados.

Hay cadenas de intermediarios que proporcionan información comercial confidencial y que pasan por las fincas amenazando con las ‘Águilas Negras’. La cosa no para ahí: grandes y reconocidas compañías de lácteos, de madera y —¡cómo no!— de palma, son las que terminan comprando los predios y formando con ellos respetabilísimas empresas agroindustriales. Todo parecería un plan perfecto si no fuera porque los campesinos se han dado cuenta de por dónde llega el agua al molino y saben, además, contar el terrible camino que han recorrido hasta llegar a las notarías. Tan grave es el asunto que la gobernación de Bolívar ha congelado las ventas de tierra en la región.

Europa, que financia los programas sociales que el Gobierno adelanta en Montes de María y el Macizo Colombiano, entre otras regiones, no puede ser indiferente a este cambiazo institucional. Tampoco el gobierno entrante de EE.UU.: lo que Uribe está haciendo es adelantándose a la reducción de la ayuda militar del Plan Colombia y dándoles a los militares manejo sobre dineros de carácter exclusivamente social. Así, el ministro Santos comenzaría a hacer su campaña electoral y los militares continuarían gozando de las preferencias presupuestales.

Anónimo dijo...

A las puertas de El Ubérrimo
Por: Iván Cepeda Castro
ESTA SEMANA SALE AL PÚBLICO EL libro A las puertas de El Ubérrimo, que escribimos el defensor de derechos humanos Jorge Rojas y yo. En mayo de este año, luego de una visita que hice a Montería, elaboré un artículo que fue respondido desde el Palacio de Nariño con un agresivo comunicado, y luego con una intervención en la que el presidente Uribe me calificó de “farsante de los derechos humanos”.

En esa columna me limitaba a describir la ciudad de Montería, mostrando la omnipresencia del paramilitarismo tanto en su diseño físico, como en su ambiente político y social. Me preguntaba cómo era posible vivir en esa ciudad en las últimas décadas e ignorar lo que estaba ocurriendo. La respuesta a esa pregunta es sencilla: quien viviera en la ciudad y en el departamento de Córdoba desde mediados de la década de 1980 tenía que conocer la situación que había configurado el control paramilitar en todas las esferas de la vida social.

En vez de replicar con los mismos métodos de la Presidencia, preferí realizar una investigación seria a partir de varias fuentes sobre los últimos 25 años en Montería. Difícil ignorar que en el centro físico y político de ese medio social está ubicada la hacienda El Ubérrimo. Al propósito de comprender mejor lo acontecido en Córdoba me ayudó Jorge Rojas. Además de ser una autoridad en materia de desplazamiento forzado, él vivió la época de las primeras masacres en esa región, y tuvo que salir de Montería pues su labor periodística había suscitado serias amenazas de muerte en su contra.

Para escribir el libro consultamos a testigos, víctimas y autoridades judiciales; revisamos El Meridiano de Córdoba y otras fuentes de prensa; acudimos a estudiosos de la historia reciente del departamento. El método que usamos fue no suponer nada ni lanzar acusaciones. Simplemente pusimos en contexto los hechos, como quien arma un rompecabezas, guiándonos por la pregunta acerca de qué estaba ocurriendo, en cada etapa, a las puertas de la hacienda presidencial y qué hacía su dueño. Buscamos la crónica social, examinamos la vida pública de más de sesenta líderes ganaderos y políticos que han sido investigados por sus vínculos con los grupos paramilitares y que han sido a la vez amigos personales y socios políticos del presidente Uribe. Rastreamos las frecuentes visitas del Presidente a su hacienda en Montería y comparamos cronológicamente su permanencia en la hacienda con los sucesos que estaban ocurriendo en la ciudad. Estudiamos la historia de los dos principales clanes paramilitares que han tenido como epicentro la región: los Castaño y los Mancuso.

El resultado de esa indagación es un panorama en el que la hacienda El Ubérrimo aparece instalada en una realidad innegable. Muchos ganaderos y líderes del departamento no sólo encabezaron el apoyo económico y político al proyecto paramilitar, sino que han justificado abiertamente sus nexos con las Auc; las masacres que se cometieron y sus autores eran de conocimiento público, los jefes paramilitares tenían sus centros de operación a pocos kilómetros de Montería, varios de ellos frecuentaban la ciudad y hacían vida social; personajes como Fidel Castaño y Salvatore Mancuso eran considerados leyendas e incluso se les erigió un monumento; el diario local informaba estos hechos. Y todo eso ha ocurrido literalmente a la entrada de la hacienda de quien es hoy el Presidente de la República. Las conclusiones las debe sacar el lector.

Anónimo dijo...

Consolidación S.A.
Por: Alfredo Molano Bravo
LOS CUATRO MUERTOS DE EL POZÓN, un barrio de gente desplazada en Cartagena, no merecieron sino titulares de baranda en los periódicos y una referencia como por no dejar en la radio.

En El Carmen de Bolívar, de donde eran oriundos los muertos, la noticia corrió de corrillo en corrillo y abrió un debate, primero a media voz y, poco a poco, mientras el calor apretaba, la discusión en plaza a grito herido sobre la realidad del posconflicto en Montes de María, una serranía golpeada desde los años cincuenta por la violencia y que ha sufrido las masacres de El Salado, Chengue y Macayepo, llevada a cabo por los paramilitares al mando de alias Cadena y alias El Tigre, protegidos por políticos de la región y con la participación de algún cabo suelto de la Infantería de Marina.

Después de la muerte de Martín Caballero, las Farc no han dejado de sufrir golpes y la Fuerza Pública de avanzar. El balance ha inducido al Gobierno a cantar victoria y a lanzar un plan de consolidación militar llamado Centro de Fusión Acción Integral, que no es otra cosa que una modalidad remozada de la acción cívica militar. La Infantería de Marina dirige a todas las agencias institucionales, desde Acción Social hasta el ICBF, una coordinación que termina siendo dirección autoritaria. Los militares han comenzado a contratar con el sector civil todas las obras de infraestructura carreteras, puentes, escuelas, centros médicos; a realizar brigadas de salud; a organizar asociaciones de campesinos; a divertir a los campesinos con un circo ambulante; y, sorpréndase el país, a dictar talleres sobre Derechos Humanos.

El programa no es otra cosa que la militarización de los programas sociales del Estado. Después de la sangre y el dolor de las masacres, después del aseguramiento militar, ahora se abre camino una operación civil en manos de uniformados. La gente del pueblo mira con escepticismo. Tiene memoria. La Unión Europea, que financia buena parte de las obras sociales, está incomoda con el nuevo socio, pues su cooperación excluye taxativamente la participación de sus programas en planes militares; y para rematar, no son pocos los funcionarios públicos que hacen su oficio a regañadientes.

La aventurada tesis del posconflicto tiene otro bemol: desde hace varios meses, extraños personajes que llegan a los pueblos de los Montes de María a negociar tierras en blindados Hummer. (Los Hummer son carros de combate de la Guerra del Golfo, vendidos hoy comercialmente y odiados por los ambientalistas por la altísima polución que producen). Es decir, llegan a comprar a bajos precios pequeñas propiedades embargadas por los bancos o por los comerciantes. O porque suelen dejar ver sus pistolas y no esconden sus escoltas. Campesinos que lograron salir vivos de la guerra, o que han regresado después de vivir desplazados en las ciudades, son los principales vendedores obligados.

Hay cadenas de intermediarios que proporcionan información comercial confidencial y que pasan por las fincas amenazando con las ‘Águilas Negras’. La cosa no para ahí: grandes y reconocidas compañías de lácteos, de madera y —¡cómo no!— de palma, son las que terminan comprando los predios y formando con ellos respetabilísimas empresas agroindustriales. Todo parecería un plan perfecto si no fuera porque los campesinos se han dado cuenta de por dónde llega el agua al molino y saben, además, contar el terrible camino que han recorrido hasta llegar a las notarías. Tan grave es el asunto que la gobernación de Bolívar ha congelado las ventas de tierra en la región.

Europa, que financia los programas sociales que el Gobierno adelanta en Montes de María y el Macizo Colombiano, entre otras regiones, no puede ser indiferente a este cambiazo institucional. Tampoco el gobierno entrante de EE.UU.: lo que Uribe está haciendo es adelantándose a la reducción de la ayuda militar del Plan Colombia y dándoles a los militares manejo sobre dineros de carácter exclusivamente social. Así, el ministro Santos comenzaría a hacer su campaña electoral y los militares continuarían gozando de las preferencias presupuestales.

Anónimo dijo...

Los poderosos
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
AQUÍ TODO ES GRAVÍSIMO, PERO nunca pasa nada, en especial a los consentidos del poder. Para ellos todo es permitido, sus gestiones no constituyen tráfico de influencias sino gestos emprendedores que crean riqueza y empleo, de estos ídolos sí se presume la buena fe que se desconoce al resto de los mortales.

El caso de los negocios de los hijos de Álvaro Uribe, tratado con simpleza, es patético. Cuando se inició el gobierno de su padre, estos dos jóvenes eran universitarios —uno de ellos se hizo visible por un incómodo litigio académico por un presunto fraude donde tuvo que estar asistido por abogado—, pero ahora sabemos que desde antes de que su progenitor llegara al poder, ellos habían tomado la decisión de ser empresarios, y que gracias a eso, hoy son millonarios.

Los vástagos presidenciales se defienden alegando que ellos no han contratado con el Estado, y reclaman airadamente su transparencia, ante la mirada silenciosa de unos entrevistadores aculillados. ¡Vaya artificio!

El hecho de no contratar con entidades públicas, en modo alguno significa que no se puedan recibir beneficios del Estado, o que no se utilice en provecho propio la ventajosa posición de ser los hijos del Presidente. No me vengan a decir que son los únicos empresarios del mundo que no han necesitado para nada del Estado, o de un contratista del gobierno presidido por su papá.

Si estos prósperos empresarios están tan seguros de lo que pregonan, que permitan que se constituya un tribunal de honor que se ocupe de lo siguiente:

• Cruzar las listas de clientes de las sociedades C.I Salvarte Ltda. y Residuos Ecoeficiencia S.A., con las de los contratistas del Estado, los aportantes a las campañas de su padre y al referendo.

• Revelar la fórmula para que una empresa como Residuos Ecoeficiencia S.A. se haya constituido el 17 de marzo de 2003 con un capital de diez millones, y que cinco años después, en marzo de 2008, ascienda a novecientos millones.

• Establecer el por qué tan próspera C.I. Salvarte Ltda. vendiendo artesanías, mientras se marchita la empresa estatal Artesanías de Colombia.

• Averiguar por qué inicialmente quebraron con las ventas de sombreros antes de que su padre fuera presidente, pero el negoció despegó cuando ya vivían en la “Casa de Nari”.

• Definir si los terrenos comprados en Mosquera por la empresa inmobiliaria que tienen con su tío Carlos Enrique Moreno, están o no en el área de influencia de la futura zona franca de Bogotá.

• Establecer si acompañaron a su padre en los viajes de Estado, donde se entrevistó con mandatarios e industriales, a título de hijos o de empresarios.

Causa curiosidad que estos noveles empresarios sostengan que no han tenido nada que ver con el Estado, no obstante que en una de sus recientes entrevistas revelaron que sabían que un columnista pidió datos en Proexport, sobre si recibían prebendas de esa entidad. ¿Quién les contó que alguien andaba preguntando? Dichoso privilegio el de estar informados de todo lo que en las oficinas públicas se ventile de los Uribe Moreno. El columnista de marras fue el suscrito, a quien nunca lo enteró el entonces director de Proexport, Luis Guillermo Plata, que trasladaba mis peticiones a los hijos de su jefe. ¡Ah!, las mieles del poder.

~~~

Adenda.- Pobre Luis Guillermo Giraldo, el promotor del referendo reeleccionista. Al paso que vamos está quedando más claro y transparente el famoso “Robo a Caldas” que las accidentadas y sospechosas cuentas del referendo. Y eso que todavía falta saber cuáles son los contratos estatales que tienen los demás impulsores de esa consulta.

Anónimo dijo...

El padre del salgareño era llamado "el loco".Alvaraco,además
de mafioso y paramilitar,tiene mucho de eso,de loco.

Anónimo dijo...

El padre del salgareño era llamado "el loco".Alvaraco,además
de mafioso y paramilitar,tiene mucho de eso,de loco.

Anónimo dijo...

El padre del salgareño era llamado "el loco".Alvaraco,además
de mafioso y paramilitar,tiene mucho de eso,de loco.

Anónimo dijo...

En su libro sobre EL UBÉRRIMO habrá
averiguado Cepeda sobre los hechos
ocurridos en dicha hacienda en los
que posiblemente fueron asesinadas
varias personas en 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿ALVARO URIBE VÉLEZ,EMILIO
VENCE ZABALETA Y LOS TANGUEROS
DE FIDEL CASTAÑO GIL,JUNTOS Y
REVUELTOS, MASACRANDO EN EL
UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Una caricatura sobre los Uribe y las piramides

Anónimo dijo...

EN COLOMBIA UNA MENTIRA TRAS OTRA...

VER VIDEO ADJUNTO O DESCARGARLO DE:
http://noticiasuno.com/notas/top-secret-noviembre-16.html

Jerónimo Uribe, el hijo del presidente, aseguró que no hizo negocios con DMG porque desde el año pasado había sospechas sobre esa firma... Lo curioso es que su papá, el presidente Uribe, en junio y julio de este año, hace apenas cuatro meses, envió comunicaciones a David Murcia y a otra de las empresas de DMG... Pero se puso bravísimo cuando se lo preguntamos. Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

A VECES LLEGAN LAS CARTAS. Mientras el presidente de la República hablaba duro contra DMG y David Murcia Guzmán, a Top Secret le llegó una carta del mandatario dirigida a una de las empresas del controvertido empresario. Esta es la comunicación de hace apenas cuatro meses, en la que el presidente felicita a la directora de DMG fashion por un premio... y le dice: "Los animo a seguir trabajando por el progreso empresarial y por el desarrollo del país, en procura de elevar las condiciones de vida de la ciudadanía, como lo han venido haciendo durante los últimos tiempos... Cordialmente, Álvaro Uribe Vélez.
El periodista Juan Luis Martínez soportó estoicamente la ira presidencial, cuando se atrevió a preguntarle lo siguiente:
La respuesta estuvo subida de revoluciones.
Más tarde en la Casa de Nariño, el presidente se serenó y emitió un comunicado, en donde reconoce la carta.... (donde el presidente)..dice:
"Apreciado doctor Murcia. "Agradezco a usted y a cada uno de los compatriotas y amigos por los términos de la misiva de apoyo..."

Mientras en un nuevo falso positivo, aparentemente persiguen a las PIRAMIDES, el presidente URIBE VELEZ se cartea con las mafias. Ya pronto se sabrá hasta donde llegan los tentaculos mafiosos de DMG, los parlamentarios uribistas, el hijo del presidente y por supuesto: EL LAVADO DE DOLARES DE LA EMPRESA DMG. Adelante Presidente, siga mintiendo y enlodando la Dignidad de este País ante el Mundo

Anónimo dijo...

Felipe tiene razón el comentarista de las 11:00, hay que organizar una marcha. De otra parte, hijos de cebra salen rayados, estos muchachos -Tom y Jerry- deberían mostrar públicamente sus estados fiscales. Han orientado sus negocios a expoliar artesanos y recicladores, así de fácil. Dice uno de ellos que no ha tenido ni para comprar carro, eso es cierto pero no lo necesita, que nos cuenten lo que se gastan los dos bebes en gasolina al mes -con recursos del erario no de Salvarte o de Hundirte-, pues nos consta a los ciudadanos sus continuos paseos por Bogotá y lo que queda de la Sabana. Bonito así, la mentira es genética.

Anónimo dijo...

A las autoridades, a las celebridades y a los inversionistas fuertes de DMG, les pasa lo de la mujer que es sorprendida in flagranti por su marido siéndole infiel y ella solo acierta a decir: quién me puso este hombre encima. Cómo será el problemita que hasta Murcia se atreve a decir que está secuestrado en una cárcel por orden del gobierno, será que este hábil estafador dirá ¿derechos humanos dónde estais?.

Anónimo dijo...

Felipe: ¿No le pesará en los bolsillos a nuestros colegas la plata de los inversionistas de DMG?. Decíamos hace años "hecha la ley, hecha la trampa", ahora estamos al revés "hecha la trampa, hecha la ley" o no sucedió esto con el proyecto de reforma financiera a raíz del mico de las operaciones prepagadas. Y todos callados, de esto nuevamente solo se salva la rama judicial, excluyo de ella, claro está, al embrión del Ejecutivo que llaman Fiscalía con el gambetero Iguarán, mucho le aprendió al célebre Arnoldo de Millonarios.

Anónimo dijo...

Cada 24 horas mantenemos unos holgazanes burócratas y dele al rezo con la Vírgen María, creen que esto se arregla camanduleando.

Anónimo dijo...

Felipe: En aplicación de la teoría del caos, cuál es el hilo conductor que incluye excepcionalmente externadistas egresados o ajenos especializados, con el tema de DMG. Es bueno que Usted y Ramiro Bejarano hagan el ejercicio. El Exrey David juega ajedrez, no sé si bien o mal, pero sus movimientos apuntaban a que una sola ficha les diera impunidad. No hay muladar sin pulgas ni linaje sin putas, decían en la edad media-.

Anónimo dijo...

Ala, no se si Uribe les paga a las FARC(o es que son muy estupidas) pero los hechos demuestran que siempre vienen a rescatarlo, con bombazos, cuando se esta hundiendo ...

muy curioso, que los dos ataques de seguido han sido de repente, con minas recien sembradas por un individuo, en los dos caminos transitados permanentemente, pero donde ya sabian quien era el objetivo...

y en el momento que el desprestigio del ejercito por los asesinatos de falsos positivos estaba hundiendo la seguridad democratica ... bomba

Anónimo dijo...

Ahora el gobierno va a denunciar ataques contra misiones medicas y humanitarias olvidandose que ellos mismos usurparon -con perfidia- los logotipos de dichas agencias para camuflarse y atacar la a guerrilla.

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Felipe Zuleta, lo admiramos por la tenacidad de sus comentarios, pues son a calzon quitao, por favor ayudenos a recopilar la totalidad de los dineros incautados a DMG, no queremos llevarnos sorpresas por parte del gobierno, recordemos que se hicieron incautaciones dede años atras y este dinero esta reposando en el Banco Agrario, por diferentes medios de comunicacion han dado valores estimativo, pero necesitamos el gran total y fechas y departamentos, municipios, capitales, en fin muy desmenuzado, es dinero de todos y es nuestra obligacion saber el monto total aa la fecha, al iguaal de todas las propiedades que dicen ya han entregado, gracias.