martes, 30 de diciembre de 2008

Marrullas y gasolina

Como serán de sinvergüenzas en este gobierno que la gasolina ha bajado EN TODO EL MUNDO menos acá. Ladrones marrulleros es lo que son todos estos personajes funestos que nos gobiernan. Algún peculadito con sus amigos de las estaciones están haciendo. Ah, y dizque el Mesías descansará 10 días mas. Y no será que se queda en el Ubérrimo con sus vacas y paramilitares?

60 comentarios:

dubrobski dijo...

Es cierto Felipe, el pueblo tiene que pagar por su ignorancia en esto de los precios de la gasolina. Además, como para completar: sube el impuesto catastral, el iva, los servicios públicos (de manera descarada) y el salario mínimo nada de nada. De verdad este gobierno produce asco y lo peor es que hay gente que lo defiende. Como que a los colombianos les encanta que los estafen y que los tomen por marranos. Que tristeza. En fin, por lo menos con opiniones y comentarios como los suyos Sr Zuleta ratifico la hp realidad dura que vive este país. Siga soltando todos esos datos, que los colombianos tenemos que abrir los ojos algún día.

Apelaez dijo...

Buenas señor columnista. Hace marras que no venia por acá, pero paso a dejarle una feliz navidad y un prospero año. Esperando que en este nuevo año invierta más tiempo en sus investigaciones y menos en su vocinglería elitista y vacia.

Anónimo dijo...

Y aprovechando la estancia del salgareño en su conocida hacienda,
sería oportuno espetarle :¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿VISITARÁ EL SALGAREÑO NUEVAMENTE
A SU AMIGO,SOCIO Y COMPINCHE JESÚS
MARÍA "MONO" LÓPEZ EN SU
CASA-CÁRCEL DEL BARRIO EL RECREO?

Anónimo dijo...

¿O CÓMO EN TANTAS OTRAS OCASIONES SERÁ MONO LÓPEZ QUIEN VISITE EN
EL UBÉRRIMO A SU AMIGO EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿O SE ENCONTRARÁN SUBREPTICIAMENTE
EN UNA DE LAS TANTAS HACIENDAS QUE
POSEE MONO LÓPEZ A ORILLAS DEL CARIBE
CORDOBÉS?

Anónimo dijo...

¿LAS MISMAS HACIENDAS USADAS PARA
EL CONTRABANDO DE CARROS DESDE
PANAMÁ Y DE ARMAS DESDE ALGUNA DE LAS ISLAS DEL cARIBE?

Anónimo dijo...

CARROS CON EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

ARMAS CON RODRIGUEZ GACHA.

Anónimo dijo...

ARMAS PARA MATAR A GALÁN.

Anónimo dijo...

¿SABÍAN USTEDES QUE EL EX GOBERNADOR
MONO LÓPEZ ES EL COLOMBIANO MÁS
BENEFICIADO CON LA CONSTRUCCIÓN
DE LA CARRETERA O TRANSVERSAL DEL CARIBE?

Anónimo dijo...

ESTA ESCUCHANDO NUEVAS ORDENES NARCOASESINAS.

Anónimo dijo...

Claro que sí, seguramente está planeando con sus amigos paracos la forma en que van a volver a obligar a toda la población a volver a votar por él, en el 2010

Anónimo dijo...

Que el salgareño se quede en sus fincas ejerciendo el oficio que mejor le va: el de matarife y carnicero....

Unknown dijo...

Los invito a ver la realidad sobre DMG en mi canal de Youtube

http://www.youtube.com/Redentor2009

Anónimo dijo...

Imaginence Felipe y amigos blogistas, hasta lo último del año nuestro Salgareño no deja de sorprendernos.
Y los canales serviles a pesar de que les están dando en la cara, pasan emocionados noticias como esta: "Buena noticia el gobierno congelará los precios de la gasolina por tres meses" no pues grandiosa la noticia, la congela porque ya está alto el precio (y bien alto), y además tenemos que darles las gracias.
Como esas cosas no las ve el 86% (ahora 70%)o se hacen que es peor.

Este Salgareño está intentando cuadrar su presupuesto, pa'el proximo año continuar con su demagógica reelección, continuar en campaña permanente, y cuadrar sus votos con las limosnas de su "acción social"

Este lo que es es un HAMPÓN

SALGAREÑO CORRUPTO, HAMPÓN Y MARRULLERO.UN FELIZ AÑO PA'TI.

Anónimo dijo...

Marrullas y más marrullas.No solo los falsos positivos deben ser motivo de investigación sino la forma en que las diferentes entidades del gobierno adjudican licitaciones a diestra y siniestra sin que se cumplan los requisitos legales,pasando por encima de lo que establecen los pliegos de condiciones (que son ley en este tipo de eventos), acomodando los conceptos de tal manera que favorezcan al proponente que desde el inicio de los procesos ha sido "elegido" como ganador.
Para la muestra un botón: Ministerio de Comunicaciones-Fondo de Comunicaciones: Se han adjudicado ya tres licitaciones( Interventoría a los operadores celulares, de pcs y trunking) a una firma que no cumple con los requisitos de los pliegos (ayer se adjudicó la tercera y hoy se adjudicará la cuarta). Los demás proponentes demostraron hasta la saciedad los incumplimientos de esa firma pero la "entidad" hizo caso omiso de lo que es evidente y adjudicó las licitaciones.

Invito a todos los afectados por situaciones similares a denunciar, o por lo menos publicar, esos atropellos. El ejemplo de violar la ley es contagioso, y si el jefe viola ls Constitución, pues hagamos lo mismo dirán los funcionarios subalternos.

En Colciencias ya tuvieron experiencia con estos mismos funcionarios.

Anónimo dijo...

Y uno se pregunta :
Cuanto gana un peon en las haciendas de Alvaro Uribe Velez. Cuanto le paga a los capataces.Que cuesta un chalan profesional.Reciben estimulos $$$ los veterinarios.Y el servicio de agronomos y mecanicos.

Es decir,cuando uno lee el Universo Uberrimo que pinta el investigador Cepeda.Para entender al presidente de los colombianos hay que meter las narices en los bolsillos de Fedegan y en los gremios de los agricultores.Desde luego,a mi no se me ocurriria pedirle la declaracion de renta al Primer Magistrado de la Nacion.

El pais sabe que este gamonal es un hombre modestamente acaudalado.Un emprendedor que nos recuerda el sexenio de Vicente Fox en Mexico.Un visionario asustado por la reforma agraria que propone La Far y la Izquierda.

Anónimo dijo...

El precio de la gasolina en Colombia está amarrado (indexado dicen) a unos factores como el precio del petróleo Texas (que ha bajado), la variación del dólar (que se ha mantenido en términos generales a la baja), y a las múltiples tasas y contribuciones que los politiqueros colombianos han asignado a departamentos y municipios.

Sin embargo el principal componente es el precio internacional del petróleo que evidentemente está no a la baja, sino en franca descolgada.

Lo que creo es que además de marrulleros y vagabundos nuestros administradores, son de un regalado sin comparación alguna en el planeta tierra. Mantienen estos precios elevadísimos para pagar los gastos de funcionamiento de la burrocracia criolla que es la que elige a personajes como el saltimbanqui que preside esta republiqueta, amén de mantener callados a personajes de la banca multilateral que consideran que las cosas en este país demente están regaladas.

Anónimo dijo...

El mesías no descansa. Prepara alguna manera de torpedear la entrega de los secuestrados de la far como hizo hace un año, cuando en piyama fue a joder a Villavicencio para tirarse la entrega del hijo de Clara Rojas y así debilitar el show que evidentemente le había montado Chávez.

A prepararnos para ver qué infernal serie de sucesos prepara este hamnpón para el año 2009. De su frenética mente salieron hechos como el bombardeo a reyes (que no censuro, aunqúe sí censuro haberse metido a joder y causar problemas en Ecuador, al más puro y genocida estilo israelí), los pagos por miembros amputados a guardaespaldas emputados, operaciones de mentiras como el jaque en boca de medios de propaganda (que no de comunicación), etc.

Así que a esperar por los resultados de la imaginación de este demonio disfrazado de seminarista intonso. de lo que sí estoy seguro es que en cualquier momento los delincuebntes que le cuidan la espalda en el congreso anunciarán a los cuatro vientos la aprobación del referendo a través de cual se propondrá (espero que tengan el valor de llevar esto a elecciones abiertas) una cuarta "venida" del mesías. Ya ha venido tres veces. Una por alla en el año 0 y las otras ya saben cuándo.

Anónimo dijo...

Pero como es posible tanta mediocridad y lambo-periodismo
en el Tiempo cortesia de JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ
EDITOR de REDACCIÓN?

La frivola auto-entrevista al payaso certificado,de Jeronimo Uribe, solo confirma que es un imposible que este bobolongo hijito de papi se ganase los millones que tiene sin la mano negra de la presidencia moviendo sus influencias.

Si hasta la uribista Salud Mora, le toco decirles que ya dejaran la pantalla de empresarios "geniales" que solo esconde la realidad de ser consentidos por los aulicos de presidencia.

Anónimo dijo...

El libro de Cepeda Castro hay que difundirlo por todo el mundo rural de suramerica.Traducirlo al portugues y al guarani.Colgarlo en la web de los mapuches y solicitarle a 'paracol' que lo transmita INTEGRO en horario estelar por todas sus colonizadas filiales.

Re-editarlo.Discutirlo.Regalarselo a la familia.Llevarselo en tarradas a la sufrida peonada del Alto Sinu.Enviarselo a Rito Alejo.

O.E.M. 8.8. dijo...

los PATRONES DEL SALGAREÑO masacrando palestinos ...!!!!


y el orate censurado por no hablar maricadas ..!!

feliz año a los ingenuos y a los socios complices de la porqueria JUDIA ...1!!

Anónimo dijo...

Felipe y demas bloggistas, la decision del caballista Uribe, de "congelar" oara arriba, el precio de la gasolina, tiiene que ver con los compromisos e intereses de ese 20% poseedor de Ecopetrol y que al igual que "los Prestamistas: financiadores del Referendo, no quieren dejarse ver, Seria bueno, una campaña para solicitarle al capataz de la casa de nari que de a conocer, quienes son los dueños de ese 20% de Ecopetrol.

De seguro estan Tom & Jerry y Sarmiento y los Santos y Santodomingo, todos los que quieren que el genocida se perpetue en el poder.

Anónimo dijo...

Ahora, despues de unos breves dias monte adentro, lejos de la televisión, la prensa y la radio nacional, veo mas que claro que hay DESTRUIR la democrácia colombiana.

Porqué?

En que consiste la democrácia colombiana? ( o como quieran denominar al sistema politico dominante)?

Uno pasa por un pueblo y ve miles y miles de pobrisimas y miserables familias. Y con los dedos de las manos cuenta las haciendas. Uno pasa por una ciudad cualquiera y ve cientos de miles de personas en una pobreza dolorosa sin esperanza y un concentración de la riqueza extrema (Colombia es el país de mayor desigualdad social en L.A.). Quienes son mayoria en este país? Pues los pobres, pobrisimos, desposeidos, excluidos, desplazados y utilizados como carne de cañon. Quienes mandan aquí? (Sin incluir al jefe de jefes, el gobierno de EEUU) Los dueños de los dos canales de televisión (España y Lulle), los que venden la prensa (Santos, Patraña, Samper), la coca (Ochoa y Uribe), los terratenientes (Uribe, Castaño, Araujo), los de contrabanndo (Name). A lo sumo diez clanes.

Y es eso consiste la democrácia colombiana. La mayoria de esos diez clanes poderosos mandan a la totalidad de los colombianos. Eso no tiene como ser armónico nunca!!!!

Anónimo dijo...

URIBE mató a Pedro Juan Moreno Villa.

Anónimo dijo...

Uribe mató al bandi Villegas.

Anónimo dijo...

Uribe mató al líder ondígena Legarda.

Anónimo dijo...

El Ubérrimo es un símbolo del
poder mafioso.

Anónimo dijo...

dejavu............???


Renuncia Presidente de Somalia en pleno caos humanitario y de seguridad

Abdullahi Yusuf Ahmed dimitió porque no pudo "traer la paz" en medio de la crisis política del país africano, hundido en el peor ciclo de violencia desde el inicio de la guerra civil en 1991.

Elegido a la presidencia de Somalia el 10 de octubre del 2004, Yusuf nunca logró imponer su autoridad en todo el país, del que los milicianos islamistas controlan ahora buena parte del centro y el sur.

"Había prometido dejar el poder si no lograba traer la paz, la estabilidad y la democracia a Somalia", declaró Yusuf en un discurso ante los parlamentarios en Baidoa, sede del Parlamento de transición, a 250 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio.

También dio que dimitía "después de haber recibido presiones por parte de la comunidad internacional".

"He decidido devolverles el poder; he firmado la carta de dimisión y he dado el poder al presidente del Parlamento", Aden Mohamed Nur, que a partir de este lunes ejercerá la función de presidente de Somalia, agregó Yusuf.

El Parlamento tiene ahora 30 días para elegir a un nuevo presidente.

De esta forma, Somalia se queda sin su máximo mandatario en un momento en el que la milicia islámica Al Shabab, con la que se enfrenta el Gobierno Federal de Transición, ha conseguido controlar buena parte del país.

En un informe la semana pasada, el International Crisis Group (ICG) atribuyó a Yusuf la responsabilidad por el caos actual, que los islamistas han aprovechado para ganar terreno, y el empantanamiento de las conversaciones de paz.

Yusuf "ha dejado de lado a la mayoría de la población y exacerbado las divisiones; se ha convertido en un obstáculo (...) para la paz y la supervivencia del país", escribió el ICG.

Ahora, la renuncia llega en medio de una grave crisis política entre el presidente y una parte de su gobierno y del Parlamento de transición.

Yusuf había anunciado el 16 de diciembre haber elegido a un nuevo primer ministro, Mohamud Mohamed Guled, para remplazar a Nur Hasan Husein, que sin embargo había sido confirmado la víspera en el cargo por un voto masivo de confianza de los parlamentarios.

La destitución de Husein fue condenada por la comunidad internacional y juzgada ilegal por el Parlamento.

Las disensiones han paralizado completamente el trabajo de las instituciones desde hace semanas.

Etiopía, que intervino a finales del 2006 en Somalia para combatir a los tribunales islámicos, anunció que retirará todo su ejército del territorio somalí a comienzos del 2009, lo que acentúa las dudas sobre la seguridad en el cuerno de África.

Además de la mala situación de la seguridad, la situación de la población es desastrosa.

La nación africana, una de las más pobres del mundo, ha vivido en una constante guerra civil durante 18 años, después de que en 1991 fuera derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Según la ONU, 3.2 millones de somalíes (cerca de la mitad de los habitantes) necesita ayuda de primera necesidad para sobrevivir.

Anónimo dijo...

HOMBRE DEL AÑO 2008 | BARACK OBAMA
Obama, el horizonte del cambio

Barack Obama, elegido Hombre del Año por EL MUNDO.
martes 30/12/2008 12:51 (CET)

JOSE LUIS RODRíGUEZ ZAPATERO
Cuando una sociedad democrática como la norteamericana, que mantiene intacto el vigor que la ha hecho tan admirable, quiere el cambio, el cambio de ciclo político, lo hace posible y de qué manera. Con un gran debate nacional, con un contraste minucioso de la idoneidad de los candidatos, y con un respaldo final a quien ha sabido encarnarlo mejor que nadie, primero ante su propio partido y luego ante la comunidad entera de ciudadanos.
La victoria de Barack Obama es, así, una nueva prueba de aquella idea de Hannah Arendt sobre la capacidad de la política para producir nuevos comienzos, la idea de que la política permite a las sociedades humanas volver a empezar de nuevo. Imagino que eso, sobre todo, debían anhelar las personas que apoyaron al senador de Illinois durante su larga campaña electoral: comenzar de nuevo, estrenar esperanzas. Esperanzas de paz, prosperidad económica, solidaridad social, libertad.
Y lo cierto es que en todo el mundo mucha gente ha tenido su esperanza en vilo deseando la victoria de Obama. Gentes de distintas creencias religiosas, de distintas posiciones políticas, de distintas razas y naciones. Una diversidad humana y una pluralidad política sobre las que algunos habían teorizado el choque inevitable y el conflicto irresoluble. Sin embargo, hasta en su propia biografía, Obama representa la integración de esa diversidad, una integración que es, sin duda, problemática, compleja, pero alcanzable y que, en todo caso, merece ser buscada y no desechada.
Quizá por eso, por la confianza en que los problemas pueden resolverse, en que al final se puede, Obama insiste tanto en denunciar al peor enemigo de la política: el cinismo. El cinismo tiene magníficos disfraces, se viste de conocimiento, de experiencia, de prudencia, de pragmatismo. Pero, antes o después, el cinismo siempre muestra su condición más característica, la indiferencia ante el dolor humano, ante la desigualdad, ante la pobreza extrema; indiferencia culpable, alianza con la derrota.
Lo cierto es que las luces de la ilusión y de la esperanza ilustrada suelen guiar mejor a los seres humanos que las del cinismo o el fatalismo, cuando se trata de salir de graves dificultades. Por eso, es difícil sustraerse a la empatía con un hombre que en 2002, cuando iniciaba su carrera al Senado, se manifestó abiertamente contra la guerra de Irak. Con un hombre que pensaba que el ataque a Irak, además de hacer un daño terrible a la población iraquí, además de causar mucho dolor al pueblo norteamericano, haría que muchos millones de musulmanes siguieran a los líderes equivocados en sus países.
no va a bajar los brazos frente al totalitarismo ni frente a la violencia; pero también estoy convencido de que no los levantará guiado por los prejuicios, la ira o el deseo de venganza.
Sólo gana el que sabe reconocer la victoria. Y a estas alturas sabemos que la victoria que pretendemos es la de la ley frente al poder arbitrario, la de la prosperidad frente al hambre, la de la naturaleza frente a la destrucción del medio ambiente.La de la libertad y la esperanza frente a la dominación y la resignación.
Con la victoria de noviembre, los electores le han dado a Obama una magnífica oportunidad, lo sé bien por propia experiencia; pero, sobre todo, se la han dado a ellos mismos. El proyecto de los demócratas supone una apuesta importante por la ampliación de los derechos y libertades de los ciudadanos de su país. Aspectos cruciales como la ampliación de la asistencia sanitaria deberán ser abordados en un tiempo de dificultades económicas importantes. Toda la agenda social del nuevo presidente suena bien a los oídos de un dirigente socialdemócrata europeo. Y algo parecido a una agenda progresista global no es siquiera imaginable sin el impulso político dado desde Estados Unidos.
Pero sería miope no compartir con otras latitudes políticas el cambio que se ha inaugurado el pasado 4 de noviembre. Sería torpe desdeñar la buena acogida con que los líderes europeos conservadores parecen haber recibido la victoria de Obama. Si en este sentido el cambio es contagioso, también por ello resulta saludable.
Ahora bien, la pobreza es una desgracia, no una penitencia. La gente que se encuentra en dificultades merece el respeto que se expresa con la solidaridad y con la ayuda del poder público, no es el resultado lógico e inevitable de un libre mercado distribuidor de justicia. La suerte de los demás nunca nos es ajena. Porque éstas son las ideas que anidan en el pensamiento del nuevo presidente norteamericano y que entroncan con esa aportación generosa de bienes comunes globales que Estados Unidos ha aportado al mundo a lo largo de su Historia, desde la ONU a Internet. Y el mundo está necesitado de muchos más bienes comunes.
Obama va a tomar las riendas de su país en unos momentos de crisis financiera y económica sin precedentes. Ya ha anunciado iniciativas de inversión pública, igualmente sin precedentes, para perseguir el objetivo que más le preocupa, la recuperación del empleo. Compartimos ambas cosas, los medios y el fin, como también compartimos una concepción del crecimiento económico inseparable de la lucha contra las consecuencias del cambio climático y la relevancia estratégica del apoyo a las energías renovables.
Estoy convencido de que Estados Unidos va a superar esta crisis más pronto que tarde, y que haciéndolo contribuirá también a ahuyentar la crisis global. Como asimismo lo estoy de que sabrá defender mejor que en el reciente pasado los valores en los que cree, que son también los nuestros, los de una comunidad internacional que sólo puede progresar por el camino de la prevención inteligente de los conflictos, de la afirmación y extensión de la libertad y la tolerancia, y de la cooperación al desarrollo.
Ya en Berlín, el verano pasado, el presidente electo proclamó su confianza en una Europa unida. Ahora nos toca a nosotros, los europeos, responder a esa confianza para hacer de una relación transatlántica renovada uno de los ejes centrales de estabilidad en el mundo. Es así como podremos convertir a un mundo que ya es multipolar en un orden multilateral cargado de legitimidad y por ello mismo más eficaz, para reformar el sistema financiero, para avanzar en la integración del comercio internacional y sobre todo para preservar la paz.
La victoria de Obama ha traído fuerzas nuevas al bando de la política. Aún a sabiendas de la frágil textura de las ilusiones humanas, sólo se puede hacer política con ilusión. El mismo representa el triunfo de la ilusión. Su victoria es una parte importante de la victoria. Y si la política ha producido cambio, ahora le toca al cambio producir política. No es fácil, nunca lo es, pero se puede.

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO CIVIL DEROGATORIO DEL CLAN OLIGARQUICO DE COLOMBIA Y SUS PEONES PRESIDENCIABLES. POR LA VIA DEMOCRATICA, SIN VIOLENCIA, PERO SIN PAUSA, DERROCAMIENTO AL SOMETIMIENTO Y A LA MENTIRA!!! COLOMBIA, LLEGO LA HORA, NUESTRA TOMA DE LA BASTILLA HA LLEGADO!!!
SOLO LA SUMA DE LAS VOLUNTADES PUEDE PRODUCIR UN CAMBIO. CON INTELIGENCIA Y DETERMINACION PODEMOS SUBVERTIR EL ORDEN Y EMPEZAR A CONSTRUIR UNA NACION DIGNA Y REPETABLE!!!
MOVIMIENTO CIVIL PACIFICO YA!!!

Anónimo dijo...

sr zuleta..este personaje no es el suegro de vicky davila..la adorada vicky delos ojitos? o me equivoco?

Juicio a ex gobernadores por desfalco
Por: Redacción Judicial

La medida adoptada por la Fiscalía afecta a los ex mandatarios del Cesar Lucas Gnecco y Ricardo Chajín. Recursos destinados al pago de nómina de profesores terminaron financiando campañas políticas.
Lucas Gnecco
Foto: Cortesía - El Pilón
El ex gobernador del Cesar Lucas Gnecco fue favorecido con detención domiciliaria por presentar problemas de salud.

Por haber introducido millonarias modificaciones al presupuesto del departamento del Cesar mediante créditos y desvío de recursos y luego haber firmado más de 101 contratos sin licitación, la mayoría de ellos en los últimos días de 1999, con sobrecostos que en algunos casos superaron el 65% del material o los servicios adquiridos, la Unidad Delegada de la Fiscalía ante la Corte Suprema llamó a juicio al ex gobernador Lucas Segundo Gnecco Cerchiaro y al ex gobernador encargado y ex senador Ricardo Chajín Florián.

De acuerdo con el ente acusador, los recursos que no se ejecutaron fueron a parar presuntamente a la financiación de la campaña del secretario de Hacienda, William Saade, a la gobernación, y del secretario de Educación, Wilson Molina Jiménez, a la alcaldía de Valledupar por el movimiento político El Golpe, para el período 2001-2003. Los contratos firmados se destinaron para la compra de pintura de mala calidad para adecuar colegios, máquinas de escribir y computadores, sillas para auditorios, enciclopedias y atlas, mantenimiento de tomacorrientes y alumbrado, reparación de pupitres y kits escolares, entre otros elementos.

En una investigación adelantada por el ente acusador y la Contraloría General de la República se pudo establecer que durante el gobierno de Gnecco, entre 1998 y 2001, se expidieron once decretos de forma irregular, contraviniendo las normas del Estatuto Orgánico de Presupuesto, modificando partidas aprobadas con anterioridad, en montos entre $8 millones y $9.000 mil millones. Los decretos fueron firmados entre marzo y diciembre de 1999. Pero Gnecco sólo había recibido autorización para modificar el presupuesto en mayo de 1998 y por el término de 90 días por parte de la Asamblea Departamental, que según la ley es la entidad que debe otorgar la autorización, cuando así lo solicite el gobernador.

Además, en el informe que rindió la Contraloría General se determinó que los decretos no contaban con el certificado de disponibilidad presupuestal, como se debe hacer en estos casos. Es decir, que no había cómo respaldar los cambios y adiciones de los recursos. “Con esta operación no se hizo un traslado entre presupuestos asignados a una misma sección, sino que con los decretos el Gobernador disminuyó el monto total asignado al presupuesto de funcionamiento, para incrementar el presupuesto de inversión”, señala la Fiscalía.

Agrega, también con base en cifras de la Contraloría, que fue tan irregular el manejo presupuestal que a 13 de diciembre de 1999 había un saldo en rojo de $152’262.961, que a pesar de algunas adiciones llegó a $3.763’310.941 días después, aunque finalizando el año terminó en $194’262.668.

Parte de los recursos que cambiaron de objeto fueron destinados al pago de honorarios por valor de $2.520 millones; personal numerario de servicios técnicos, $1.200 millones, y gastos generales, $2.110 millones. Esto trajo como consecuencia la reducción considerable de los dineros destinados para el pago de salarios y obligaciones de cerca de $2.810 millones y en el rubro de otras transferencias de $430 millones. “En consecuencia el departamento del Cesar dejó de cancelar $5.100 millones (en 1999) por concepto de sueldos de diciembre, primas de Navidad y vacaciones al personal docente y administrativo de la nómina financiada con recursos del situado fiscal”, advierte el ente acusador.

Despojados de los honorarios a los que tenían derecho legalmente, los profesores del departamento efectuaron un cese de actividades que para la Fiscalía “causó perjuicio a los niños y niñas de esta deprimida región del país”.

Uno de los argumentos de la defensa de Gnecco para haber incurrido en la conducta punible fue que tenía falta de conocimiento específico y técnico en la elaboración de los actos administrativos por los que se le investiga, pero el ente acusador desestimó esa consideración señalando que el ex gobernador conocía de tiempo atrás los manejos de los recursos departamentales, y más cuando había tenido experiencia previa en la administración. Mientras Gnecco es acusado de peculado por aplicación oficial diferente, celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, Chajín deberá responder por prevaricato por acción.

Las perlas de la contratación

Según la investigación de la Contraloría, el 27 de diciembre de 1999 se firmó el contrato 067 con el objetivo de suministrar 690 sillas para conferencia. El valor fue de más de $128 millones. Con base en otras cotizaciones se pudo establecer que el precio de una silla para auditorio tapizada en paño era de $87.800, con lo que el lote total hubiera valido sólo $60’582.000. Comparado con el valor del contrato, se obtuvo una diferencia de $60’349.330 de sobreprecio. El 8 de julio de ese mismo año se había firmado un contrato para pintar nueve colegios del departamento del Cesar, por un valor de $129 millones. Dentro de las irregularidades encontradas se halló que las pinturas ofrecidas por parte del contratista en su propuesta, que eran vinilo de alta calidad, no coincidieron con las pruebas de laboratorio y experimentales y se identificó que los planteles se pintaron con vinilo tipo 3, que es de mala calidad. Por eso el detrimento patrimonial encontrado llegó a los $62’167.449. Como si fuera poco, el 30 de diciembre de 1999 se adquirieron 32 enciclopedias, cada una con 20 tomos, por valor de $70 millones. Una vez cotizadas por la Contraloría General, el precio era de $24’320.000, con lo que se aprecia una diferencia de $45’680.000.

Anónimo dijo...

Dicen por ahi que Uribe y Juan Manuel Santos estan planeando una gan ofensiva de comienzo de año para alfonso cano con el animo de tener este trofeo antes del 10 de enero y asi poder mostrarle a los colombianos que su gobierno si funciona..Paraco narcotraficante!!!!

Anónimo dijo...

Cuando todas las noticias son provenientes del gobierno...El gobierno esto, el gobierno aquello, el general dice esto, el tombo dice aquello, el ministro pide, el consejero dice que.... Se observa claramente que no existe la voz del pueblo. Y cuando aparece es para hacerle propaganda a algún producto como la selección de futbol. Es decir, el pueblo no existe...

Anónimo dijo...

Pobre país en las manos mafiosas de Alvaro Uribe Vélez y de su carnal José
Obdulio Gaviria.Y Alrededor de este
par de hampones revolotean personas como
Rodrigo Lara Restrepo y el Guille
Angel,al principio juntos y revueltos
y por estos días a cercana distancia.
Ambos,rodriguito lara,forman parte de
esta farsa realmente sangrienta y
frijolera que se resume en el
dogma de la seguridad para los grandes capitales (sin importar su origen) y bala,desempleo,cárcel y
humillaciones para el silente
y abyecto ochenta por ciento.

Anónimo dijo...

Gilles de rais, reencarnado en uribitler, gobierna en Colombia?
ale la pena leer a Hannah Arendt y la banalidad del mal. Juicio Eichman en Jerusalén.
Colombianos adormecidos por los gosaines padecemos la banalidad del mal?
Frívolos hemos asistido a una orgía de sangre?
Somos insensibles?
Los joséobdulios crean el lenguaje uribiano para eufemizar la realidad violenta?
Algún día despertaremos?
Algún día algo removerá nuestras conciencias?

Feliz año.

Anónimo dijo...

Sin personas como tú,rodriguito lara
restrepo,esta continuación del cartel de Medellín por otros medios sería menos probable.Esa es tu función y
la de juancito lozano,carolina barco
y otras comparsas del régimen narcouribista.Hacer más facil,darle
apariencia de respetabilidad a este gobierno del viejo cartel de Medellín,ha sido tu papel durante todos estos años,rodriguito.

Anónimo dijo...

¡Qué pena!¡Qué verguenza!Tu padre
fue un mártir que murió para demostrarle al país su inocencia y su hombría de bien.Su vil asesinato y
el de Luis Carlos Galán y don Guillermo Cano allanaron el camino
del hampa hacia el poder.Ellos eran
las buenas conciencias de Colombia.
Había que matarlos.A Escobar y a Rodriguez Gacha no les tembló el pulso.Tu padre un mártir y tú una
comparsa de sus asesinos.¡Qué pena!
¡Qué verguenza!

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO,MATÓ A SU PADRE!

Anónimo dijo...

¡RODRIGO LARA RESTREPO,EL PARRICIDA!

Anónimo dijo...

A pesar de los poco prometedores
tiempos que se esperan no hay que perder la esperanza, que los colombianos despierten y logren un
cambio de este inaudito "desgobierno".
Personas conscientes como Ud. Dr. Zuleta son de gran valor para Colombia. Cada día esto se parece mas a la era Nazi de Alemania y hasta peor. Si quiero informarme de la realidad colombiana - viviendo al otro lado del Atlántico - miro primero su blog y después el resto de la prensa.
Espero que mis paisanos alemanes
salgan a protestar, cuando a finales de enero se realice la anunciada visíta del usurpador de la Casa de Narino a instancias de la invitación de nuestra canciller
Merkel.
Un Felíz Anno, Don Felipe a Ud. y a todos los foristas y deseando que continuen insistiendo para sacar a tanta gente de su ceguera
ante la triste realidad colombiana.

Anónimo dijo...

¿Sabe por qué no puede apoyar al Presidente de Colombia para su tercer mandato?... 57 razones que valen la pena.. .


Por Favor Envíelo A Todos Sus Contactos... si ud está de acuerdo.......


1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;

2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;

3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados;

4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;

5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;

6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso.

7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;

8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.

9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.

10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;

11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin emba rgo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;

12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

14) Porque el Plan Patriota que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua.

15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia

16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos;

17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;

18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en le escándalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia;

19) Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;

20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios;

21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente;

22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos.

23) Por que perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo) desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa guerra.

24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;

25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional;

26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.

27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda 'El Ubérrimo' (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo.

28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (donde queda la igualdad, la justicia, la libertad???????) y solo habla de 'Estado de Derecho' cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente.

29) Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender.

30) Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados, coincidencialmente, por fuerzas oscuras.

31) Porque su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario.

32) Por que atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos 'voceros del terrorismo' por cuestionar su política de seguridad antiterrorista

33) Por que desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría la operancia del Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades

34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros más importantes.

35) Porque en Cajamarca Tolima hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.

36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS.

37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos

38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo.

39) Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas

40) Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable.

41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política más proteccionista y garantista del mundo.

42) Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría.

43) Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a las víctimas

44) Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.

45) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial.

46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el 'desierto verde' se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes

47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.

48) Porque impulsó la ley forestal, que abre las puertas a la mercantilización y explotación indiscriminada de los bosques y selvas colombianos, desconociendo parámetros internacionales del derecho ambiental en la materia.

49)Porque desobedeció la orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no negociar y firmar un TLC lesivo a los derechos colectivos de los Colombianos.

50) Por que ante la masacre de San José de Apartadó, donde murieron niños menores de doce años y los miembros de la comunidad señalaron a algunos soldados del Ejército como responsables, el presidente no condenó la masacre ni solicitó el impulso de las investigaciones, si no que señaló a la comunidad de San José como influenciada por la guerrilla.

51) Por que plantea una reforma a la justicia para minar la independencia de la rama judicial del poder, recortando funciones a la Corte Constitucional , la acción de tutela y concentrando poderes en si mismo.

52) Por que su ministerio de educación está adelantando una reforma académica en la Universidad Nacional de Colombia con el fin de entregar un profesional 'más acorde a los requerimientos del mercado' porque la Nacional 'está enseñando demasiado'. (Se cita textualmente) Es decir, no profesionales pensantes y críticos, esto es integrales, comprometidos con el desarrollo de su país y su gente, sino mano de obra barata para las maquilas y las grandes empresas.

53) Por que su gobierno manipuló las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas para presentar la situación de desempleo, lo que motivó la renuncia del director de la entidad. De hecho ha cambiado la metodología para medición de la pobreza, con el objeto de sostener que en su gobierno esta ha bajado (¿?) por lo que ha mantenido una controversia pública con economistas y académicos del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia. En esta última, lo único que ha atinado a decir su gobierno es que el CID tiene un 'sesgo político' (será que defender la gestión económica de un gobierno no tiene ninguno?)

54) Por que negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los EU subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y permitirá que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano (eso es libre comercio?) a competir con productos colombianos sin subsidio. Y porque se niega a convocar una consulta popular sobre el tema. Si el pueblo colombiano quiere TLC. ¿A que le teme Uribe? Y si no lo quiere ¿Por qué lo firmó?

55) Por que al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con fiscal general –que anteriormente era su viceministro de justicia- y congresistas, que son de su círculo) para que quede gente de sus afectos, destruyendo de esa forma el sistema de contrapeso de poderes de las democracias modernas; como decían del PRI en México 'la dictadura perfecta'.

56) Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso condenados, por para política, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien mas que primo era su brazo derecho en la política. 'Curioso que su líder político no tenga nexos con el paramilitarismo...'

57) Por el exabrupto de no reconocer el desastre político que representa el hecho de tener que deberle la reelección a yidis medina a cambio de dadivas y cuotas burocráticas, y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema , única institución que no se ha dejado seducir con las mieles del poder, cuya autonomía se ve amenazada con la reforma a la justicia que garantizaría la impunidad para su gabinete y seguidores políticos.

Unknown dijo...

y que se puede esperar de un regimen que ha demostrado hasta la saciedad que solo defiende la causa de los grandes ricos? acaso no recorto al máximo a los trabajadores la posibilidad de ganar horas extras diske para generar empleo? acaso no ha saboteado con su aplanadora parlamentaria la aprobacion de medidas para que los fondos de cesantias y pensiones no sigan generando rendimientos negativos, como en los ultimos 3 años? acaso, segun la onu, no es el unico país latinoamericano cuyos niveles de pobreza se incrementaron sin que nadie haga nada?

El gobierno no reconoce un salario minimo justo, por que bien sabemos que el ipc mide la variacion de los precios durante el año 2008, si el salario se incrementa en el mismo porcentaje, el incremento del famoso salario minimo va a ser igual a cero, por lo tanto los trabajadores no van a ver ninguna mejora en sus ingresos. por que el nuevo minimo apenas compensa lo que les quito la inflacion de este año, con razon dicen que la "inflacion es el impuesto que pagan los pobres"... y claro la gasolina no baja, los alimentos suben, el iva sube, el transporte sube, los servicios publicos suben.... uribe es un pesimo presidente en lo social.. pesimo como el solo, que no sea tan descarado en pedir otro mandato.

Anónimo dijo...

Si los fascinerosos de las farc son
terroristas,los asesinos de los mal
llamados falsos positivos (asesinatos
verdaderos) y sus jefazos,entonces,¿no son también terroristas?

Anónimo dijo...

No olvidar nunca que Uribe proviene
de las entrañas de los carteles de la droga y que es politiquero,feudal,contratista,corrompido,paramilitar y asesino.

Anónimo dijo...

La verdad y la honestidad en estos
tiempos de la mafia parauribista sirven para tres cosas:para nada,para nada y para lo mismo.

Anónimo dijo...

LOS FALSOS POSITIVOS SON ASESINATOS Y MASACRES VERDADEROS.

Anónimo dijo...

Felipe, a usted y los demás foristas que el año nuevo nos traiga un pais sin el paraco de Uribe y por favor, no le digamos presidente a semejante escoria.

Anónimo dijo...

El estado de Israel,-cualquiera que sean las razas,etnias,religiones,creencias
e ideologías,de sus gobernantes y
de sus habitantes-,ha dado ya suficientes pruebas de un absoluto
desprecio por la vida de sus vecinos.HAce dos años no dejaron en el Líbano piedra sobre piedra.
Ahora es GAZA,esa ciudad atormentada y sitiada,cuyos habitantes no son un peligro para
Israel,armado hasta los dientes
por Europa y los Estados Unidos.
No hay razas superiores ni pueblos elegidos.Lo contrario es la bazofia
racista del siglo XIX que sirvió
para alimentar el nazismo del
Siglo XX y el sionismo que hoy
estira su mano hedionda sobre
el martirizado pueblo palestino.
"¡Paz en la tierra a los hombres
de buena voluntad!".

Anónimo dijo...

Felipe,por favor,no censure el anterior comentario.

Anónimo dijo...

Hoy no hablemos de marrullas.Hablemos de cosas positivas.Recomiendo la lectura del documento METAS EDUCATIVAS 2021 publicado por la OEI ( Organización Iberoamericana para la Ciencia y la Cultura.

href="http://www.oei.es/metas2021/indice.htm"Metas educativas 2021 La educación que queremos para la generación de los bicentenarios

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Para infortunio de los Colombianos nos merecemos esta suerte por haber ( no fué mi caso) votado en las dos ocasiones anteriores por un MAFIOSO, de manera que a quejarse al mono de la pila, como decian los sabios refranes populare shoy más vigentes que nunca.


DESEO QUE CESE LA HORRIBLE NOCHE PARA LOS COLOMBIANOS EN GENERAL, SIN DISTINGO DE COLOR POLITICO, CREDO O SENTIMIENTO SOCIAL.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog:

Nuestro Salgareño se fué al Ubérrimo a tomar fuerzas porque de seguro desde el 1 de Enero se viene con todo, nos querrá seguir dando en la cara...

Ya me leí completico el libro de Cepeda "A las Puertas de El Ubérrimo"
y me quedé aterrado por la manera pormenorizada como se nos ilustra de las relaciones "EVIDENTES" del habitante de la Casa de Narí con su proyecto de las CONVIVIR y toda la historia de escándalos de nuestro enano.

Les recomiendo que se lo lean

Salgareño corrupto, hampón y marrullero.

Anónimo dijo...

FELIPE SOLO PIDO K PARA EL PROXIMO ANO ESTE GODOFURIBESTIA Y SUS SECUACES SE MUERAN K LOS ATRAKE LA MUERTE X K ESTOS SON MAL- ENGENDROS DE UNA HIENA INMUNDA Y SI ES VERDAD K EXISTE DIOS ASI SERA......PARA LOS COLOMBIANOS DE BUENA VOLUNTAD Y PARA TI FELIPE UN MUY FELIZ Y PROSPERO ANO NUEVO DE 2009 Y K LOS GODOSFURIBESTIAS DE ALGUNA MANERA PRINCIPIEN A PAGAR TODA SUS ASKEROCIDADES K HAN HECHO A LOS COLOMBIANOS ESPECIALMENTE A LOS CAMPESINOS GENTE INOCENTE, INDFENSA K SOLO SABEN TRABAJAR PARA ESOS OLIGARCAS INMUNDOS Y HACERLOS MAS RICOS TODOS LOS DIAS ....YO LE PIDO A MI GRAN DIVINO ESPIRITU SANTO K SIEMPRE TE PROTEJA Y K SIGAS HACIENDO ESTA CRUZADA POR LOS DEBILES POR LOS INOCENTES Y K PROTEJA A TODOS LOS COLOMBIANOS MENOS A LOS GODOSFURIBESTIAS MUERTE CON ELLOS Y K ASI SEA....

Anónimo dijo...

Gaza es Auschwitz

Anónimo dijo...

Gaza es el nuevo Holocausto

Anónimo dijo...

Es una vergüenza ver como los medios sacan como gran noticia el anuncio del gobierno de que no van a subir los precios de la gasolina en los proximos tres meses. ¡Maldita sea! El petroleo ha bajado alrededor del 70% y el gobierno solo ha reducido el precio de la gasolina 60 pesos y ahora nos vienen con este anuncio de pacotilla. Lo peor es que el ministrico nos amenaza con un aumento en el caso de que la gasolina vuelva a subir. Esto es el gobierno del señor Uribe, lo que pasa es que la gente no quiere entender.

Anónimo dijo...

para compensar la gasolina tan alta hay k meterle candela a todas las gasolineras k no kede una sola todas en llamas ....