lunes, 15 de diciembre de 2008

Tracaleros


A pesar de que los medios de comunicación han sostenido que la reelección de Uribe no pasará en el congreso, me temo que el Salgareño se hará reelegir por cualquier medio. Ya lo conocemos lo suficiente para entender que este ciudadano no se detiene frente a nada. Y si tienen que hacer ilegalidades las harán. No será ni la primera ni la última vez que violen la constitución y la ley para perpetuarse en el poder. Son tracaleros.

181 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con su articulo del 14de dic en el espectador si usted detesta tanto este pais ,esta el resto del mundo para vivir como un rey como parece ser,ya que todo le molesta y nada le gusta , Creo que este pais que nos pario es sel mejor vividerro del mundo

Anónimo dijo...

Tracalero es muy poco.Por ahí pasó
el señor presidente.Es mafioso,paramilitar,hampón.Le agradezco,doctor Felipe Zuleta LLeras,que averigue ¿qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

Lo sucedido en la hacienda El Ubérrimo en 1984 puede establecerse
entrevistando a Emilio Vence Zabaleta,buscando en los archivos
de Medicina Legal,a través de una
inspección a los archivos del DAS
y de la vieja Instrucción Criminal.

Anónimo dijo...

La hacienda El Ubérrimo se la compró
el salgareño a Jesús María "MONO"
López Gómez,su íntimo amigo,socio
y camarada paramilitar.

Anónimo dijo...

Uribe usa las familias en accion para formar su monarquía,60.000 miserables pesoa mensuales,un dolar diario,es lo que cree este canalla que las familias necesitan,nunca le han importado ni la salud ,la educacion ni la dignidad de las personas,mujeres preñadas caen por el suelo en la estampida por recibir el pago miserable,consigue votos con nuestros impuestos pues lleva seis años de campaña.Miseria,traquetos,terratenientes,banqueros,ganaderos que quieren perpetuar el inamovible estado de cosas.la parapolítica que es una verguenza nacionalson sus secuaces.

Anónimo dijo...

Zuleta creo que esta vez se ha equivocado de la peor manera. Lo siento pero decir que Colanta Uribe es "un ciudadano" es faltarle al respeto de los colombianos que sí son ciudadanos. Ser ciudadano es honor que implica creer en la democracia y en sus leyes y no estar pensando en "refundar" el país´para que sea manejado por la mafia, el paramiltarismo, el narcotráfico y la delincuencia común como le está ocurriendo a este atribulado país.
Rectifique Zuleta.

Anónimo dijo...

El mejor vividero del mundo es un país donde se respeten las leyes,no se viole la constitución;un país que no sea excluyente, que se le respeten los derechos y las ideas a todos,donde todos tengan la misma oportunidad para estudiar, recibir los servicios de salud,vivienda, recreación.
El mejor vividero es un país que no sea manejado por la mafia, el paramilitarismo, la delincuencia y la corrupción.
Conclusión: Colombia no es el mejor vividero por las razones expuestas.

Anónimo dijo...

Cinco millones de colombianos viven
en el extranjero porque aquí
se les han cerrado todas las
oportunidades,otros cuatro millones
de desplazados mendigan en las ciudades un mendrugo
de pan ( son propiamente desterrados
dentro de su propio país),el sesenta
por ciento se muere de hambre,millones deambulan desempleados y sin esperanzas,los niños de la pobrecía tienen aspecto
fantasmal:chiquitos,pálidos,esquéleticos
y pipones.Sin embargo hay quienes
se dicen felices y afirman que este
moridero es un paraíso.Que se vengan
para Moñitos (Córdoba) donde la canícula aprieta a 40 grados y el
hambre es azul como el Mar Caribe.

Anónimo dijo...

EL VICEPRESIDENTE TIENE PENA
Siguiendo el teatro montado en la rueda de prensa del 29 de octubre, día trágico para Colombia, el vicepresidente Francisco Santos fue a la ONU para decir que tenía pena de esa pandilla de asesinos que según él conforman nuestras Fuerzas Militares. Y que por eso pedía perdón ante el mundo.

Implícito queda el propósito de la enmienda, a cuyo efecto nada mejor que prometer que esa tropa maldita no volverá a combatir, lo que de otra parte se viene cumpliendo celosamente desde aquel desgraciado episodio.

La pena del Vicepresidente nace de las ejecuciones extrajudiciales que se expresan en los falsos positivos en los que son expertos nuestros hombres en armas.

Desde luego que el perdón que se pide y la vergüenza que se manifiesta no necesitan prueba, ni precisión de la responsabilidad, ni análisis de las circunstancias en las que se cometieron esas barbaridades.

Porque se trata de antiguallas que puso de moda un trasnochado Marqués de Beccaría, al que ahora no se le debe creer. Lo moderno, en materia de derechos humanos, es juzgar sin oír al acusado y condenar sin pruebas. Sobre todo cuando el acusado porta uniforme militar. Y LOS GODOSFURIBESTIAS TIENEN DUDAS K ESO SEA VERDAD JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Doctor Zuleta: Sea ud. el primer periodista que emule al iraqui que le lanzó los zapatos al terrorista número 1 del mundo (el número 2 es el Salgareño).

Estamos dispuestos a recolectar zapatos viejos para lanzárselos. Estamos seguros que se recogerán más zapatos que firmas para el referendo...

Anónimo dijo...

Fracasó intento del Gobierno por concertar Reforma Política con la oposición
El Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo anunciaron que votarán negativamente el proyecto de Reforma Política del Gobierno y la bancada uribista. Con esta determinación es latente el riesgo de hundimiento de la iniciativa.

Así fue confirmado por la vocera del Partido Liberal Cecilia López, quien en diálogo con Elespectador.com manifestó que no hubo ningún tipo de acuerdo en torno a la aprobación de la iniciativa.

"Si el Gobierno no pone dentro del proyecto que éste tendrá aplicación de inmediata es imposible que nosotros en el liberalismo votemos positivamente el proyecto", aseguró la Legisladora.

Para los liberales si el Gobierno no logra convencer a los senadores impedidos acerca de los riesgos en la aprobación del proyecto está prácticamente hundida la misma iniciativa de reforma constitucional.

"Es muy difícil los pronósticos pero algo claro es que no quisieron acuerdos con la oposición en lo sustancial para depurar la política, entonces ahora se ven limitados a que convenzan a que se arriesguen sus congresistas que tiene problemas para votar", dijo López.

Desde el pasado jueves el Gobierno está en un dilema por conseguir los votos de la Reforma Política. Son cerca de 20 votos los que separan al Ejecutivo de dar un nuevo paso dentro del trámite de aprobación del proyecto.

Anónimo dijo...

Hubo manipulación de pruebas en capturas masivas hechas en Tolima en 2003, dijo la Corte Suprema

En un fallo de casación, el alto tribunal confirmó la inocencia de los 28 involucrados y ordenó la libertad inmediata de Hermes Vallejo Jiménez y Reinel Torres, los únicos que seguían presos.

"El Estado, a través del aparato judicial, no logró resquebrajar la presunción de inocencia que constitucionalmente los ampara", expresaron los magistrados en la decisión.

La Corte, cinco años después, acogió los argumentos expuestos por los demandantes quienes aseguraron que "investigadores del Gaula y un empleado de la Fiscalía manipularon pruebas, prometiendo agilizar certificaciones de reinserción con el fin de que testigos declararan contra varias personas señalándolas de ser miembros de la guerrilla sin ser ello cierto".

El caso, en el que resultó implicado hasta el obispo de El Líbano, monseñor José Luis Serna Alzate, se inició el 11 de marzo del año 2003.

Ese día, el asistente del Fiscal Primero delegado ante el Gaula Tolima entregó a su superior las fotocopias del informe de inteligencia 109142 del Gaula sobre las actividades del grupo bolcheviques del Eln en El Líbano que revelaban los nombres de supuestos colaboradores suyos involucrados en casos de secuestros y extorsiones.

"En el presente asunto la fotocopia y demás documentos que fueron allegados para iniciar la indagación previa adelantada en este proceso, no fueron ordenadas por funcionario competente (...) y la funcionaria titular del respectivo despacho no verificó que su origen hubiese sido ajustada a los requisitos señalados en la Constitución y la ley, y mucho menos constató la autenticidad de los mismos", determinó la Corte en la providencia.

Con base en esa información obtenida de manera irregular, el fiscal ordenó investigar a quienes integraban la lista y comisionó al Gaula recaudar los testimonios de varios desmovilizados de ese grupo subversivo.

Para los magistrados estas pruebas no eran válidas debido a que "(...) las exposiciones rendidas por eventuales testigos ante autoridades que cumplen funciones de policía judicial no tienen valor de testimonios ni de indicios y únicamente sirven como criterios orientadores de la investigación", indicaron en el fallo.

A pesar de esta irregularidad, el fiscal vinculó a 28 personas dos meses después. Entre los implicados estaban el alcalde, el personero y varios funcionarios de la administración local de Vista hermosa, líderes comunales de ese municipio y de la población de Falán y hasta monseñor Serna.

Inicialmente se capturaron a 17 de estas personas. Días después, la medida fue revocada para nueve de ellos. A Vallejo Jiménez, un líder comunal de Vista hermosa, lo capturaron en Bogotá el 13 de agosto de 2003 por rebelión. Un año después, el Juzgado Quinto Penal de Ibagué lo absolvió por "falta de idoneidad de las pruebas".

En el juicio se demostró que los funcionarios judiciales que participaron en la investigación ejercieron presión sobre tres de los testigos para hacer las imputaciones y que uno de los declarantes, Huber Nuñez Paz mintió para perjudicar a varios de los implicados.

La Procuraduría descubrió la irregularidad en el juicio y en una investigación disciplinaria posterior contra los dos investigadores del Gaula comisionados para recopilar la versión de los testigos, que terminó en pliego de cargos, estableció que ellos accedieron a declarar en contra de los acusados a cambio de obtener las certificaciones de reinserción y poder acceder a los beneficios del programa.

El caso fue apelado por la Fiscalía y en julio del 2007 el Tribunal Superior de Ibagué revocó la decisión en el caso de Vallejo Jiménez y concluyó que, aunque los testimonios de los reinsertados no eran válidos existían otros elementos que probaban su vinculación al Eln. Al final lo condenó a 72 meses de prisión.

Para la Corte, el Tribunal también se equivocó al considerar como válido los testimonios obtenidos de manera irregular en el proceso.

"Importante resulta igualmente precisar que las irregularidades de esta actuación, en cuanto a la forma como se recaudó la prueba que dio lugar a indagación previa y a la posterior apertura de la instrucción y consecuente orden de captura de más de 28 personas, no son por completo ajenas al testimonio de Núñez Paz", precisó en la providencia.

Según los magistrados, en el relato de ese testigo se "percibe" que todo el proceso descanso sobre deducciones de Nuñez, comentarios hechos por terceras personas a él, y a las que no quiso identificar, o de los datos incluidos en un informe de inteligencia del Ejército al cual el mismo testigo tuvo acceso.

Nuñez Paz, estableció la Corte, tenía animadversión por el alcalde, el personero y el gerente del Hospital de Vista hermosa y de varios residentes de esa población que posteriormente figuraron entre los señalados de pertenecer al Eln, entre ellos, Valle Jiménez a quien culpó de su salida del centro asistencia donde trabajó como enfermero.

"Resulta entonces indiscutible que si el juez de segundo grado hubiera apreciado con fidelidad y en su completa dimensión lo expuesto por el declarante, otra habría sido la decisión adoptada", concluyó la Corte.

REDACCIÓN JUSTICIA

Anónimo dijo...

Al blogguero del 15 de dic. a las 5:55, de acuerdo con Ud. puede ser el mejor vividero del mundo pero con las alimañas mas asquerosas que ha parido el mundo, como Alvaraco el paraco (tu president), J. O. G., los ministros del actual gobierno, etc. También podría incluirte pues veo el amor que le prefesas al "salgareño".

Anónimo dijo...

Felipe, da rabia y tristeza oir a la viceministra del interior decirle a los senadores impedidos que no importaba que estuvieran impedidos, que lo importante era que votaran la reforma de su patron, la misma teis esgrimida por Alvaraco cuando les dijo que votaran antes de que los encanaran y asi se atreven a calificar este mierdero como un buen vividero, que asco

Anónimo dijo...

Todo está claro, colombia primero le presto a el referendo 1900 millones con el fin de evitar que se dieran cuenta que los contratistas del estado están girando el 10% que les exigen por favorecerlos, y los socios de colombia primero son los mismos promotores del referendo o sea un autopréstamo. y como la plata ya está gastada y regalada ahora le pedirán a los tarjeta uribistas que donen de a 20 mil para que giraldo y jaramillo se llenen los bolsillos. Todo claro giraldo y jaramillo son unos bandidos dignos representantes del talante tramposo uribista.

Anónimo dijo...

me uno a la iniciativa de mandarle un zapatazo a uribe en la primera oportunidad, pero claro, qué periodista hay con dignidad como para hacerlo? no será la nuera del mafioso Lucas Gnecco Cercchar, alias "La Cosa Nostra Política"

Anónimo dijo...

COLOMBIA PRIMRO SE DEMORO EN ENTREGAR LAS CUENTAS,PERO SABEMOS QUE HUBO DINEROS DE DUDOSA PROCEDENCIA Y SI NO POR QUE LA RENUNCIA DE GUILLERMOS GIRALDO.DAVID MURCIA (DMG) FUERA DE TRANPORTAR LOS VOTOS DE LA REELECCION CUANTA PLATICA APORTARIA EN EFECTIVO?EL PRESIDENTE DE LA ANDI QUE SOLICITO EL ESTADO DE EMERGENCIA AL CUALEL PRESIDENTE RESPONDIO POSITIVAMENTE Y DE FENALCO NO MONTARIAN URGENTE UNA DOBLE CONTABILIDAD'?PARA PRESENTAR CON DONANTES FICTICIOS QUE NO PARTICIPARON ANTES..?

Anónimo dijo...

miren este comentario:

ok en epoca del libertador las gentes de bien y familias ricas las damas de la epoca daban sus riquezas y joyas en bien de la patria , y ahora que los colombianos firmamos para que siga ribe por su excelente gobierno y queremos continuidad de uribe debe seguir , que tiene de malo hacer une esfuerzo economico!! sacado del bolsillo y voluntario eso es democracia y amor por la patria!!!!colombia quiere releecion 2010-2014 !! y por ke un pokito mas ojala el bien fuese eterno>!!!!!! respeten a los firmantes !!!!! respeten al pueblo!!!!respeten la decision del pueblo eso si es democracia!!!!!

y la respuesta:


Vaya a quitarse sus aretes, pulseras, pestañas y uñas postizas para que se las entregue a Luis Guillermo Giraldo y contribuya con el lavado de los dineros que los promotores del narcoreferendo recibieron de DMG, de mafiosos y de contratistas del estado... Tambien consígnele a Luis Gmo. los 30 mil pesos que entre otras cosas se requiern para pagar los 5.000.000 de Diplomas De TONTO que la fundacion Colombia Primero está entregando a los Cinco Millones de MARRANOS que firmaron SIN LEER un referndo diferente al que creían firmar... Por eso el Diploma de TONTO que merecidamente les están entregando... A ponerse la pilas Somosmayoría!!!, a colaborar con Luis Guillermo y guarde unos centavitos extras para enmarcar su DIPLOMA DE TONTO...Ja Ja

Anónimo dijo...

ENCUESTA!!!!!

Qué les parece más acertado com forma de protesta,

a. Tirarle un huevo en la calva a José Obdulio

b. Tirarle un par de zapatos a Bush el carnicero de irak

Anónimo dijo...

hora falta que surja otra cortina de humo (excelente oportunidad con lo del invierno ylas inundaciones) y la semana siguiente informen que a última hora se han puesto de acuerdo... !es que suceden cosas con la informaciòn en este paìs-
A propósito del cierre de las sesiones y los resultados de esta legislatura... será que los "padres" de la patria al evaluar su ineficiencia e ineficacia... aportan un par de dias de sus vacaciones para ampliar las sesiones y hacer algo que valga la pena?

Anónimo dijo...

Intelectuales y científicos apoyan al periodista que tiró sus zapatos a Bush
Por: Agencia EFE
Intelectuales, científicos y abogados iraquíes expresaron su apoyo al periodista detenido ayer por arrojar sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, y llamarle “perro” en Irak, según un comunicado.
Videosrelacionados

15/12/2008 - 8:41am | A zapatazos sacaron a Bush de Irak

“Tirar zapatos a la cara de Bush es la respuesta normal y adecuada a todo lo que ha sido cometido por este criminal y su pandilla de asesinos contra el pueblo iraquí”, afirmó el grupo, que aúna a ulemas (estudiosos del Islam) suníes y chiíes.

También, aseguraron que están dispuestos a crear un equipo de abogados defensores para conseguir la liberación del reportero iraquí, Muntazer al Ziadi, periodista del canal de televisión Al Bagdadía.

Ayer, durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Ziadi se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar “este es el beso de despedida, perro”, lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.

Inmediatamente después de la agresión, Ziadi fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.

Por otro lado, en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, varios vecinos participaron hoy en una manifestación en la que pidieron la liberación de Ziadi, según la agencia independiente de noticias iraquí Asuat al Irak.

La protesta, en la que los manifestantes describieron al reportero como “héroe”, empezó en Ciudad Sadr y terminó en la plaza de Al Firdus, en el centro de la capital.

En Irak, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo “perro”.

Anónimo dijo...

En Colombia nadie se atreveria a mandarle zapatos al presidente en una rueda de prensa. En cambio en Irak han elogiado esa actitud. Este es el resultado de la indignacion del pueblo iraqui que ha sufrido miles de miles de muertos por el abuso de invadir un pais que no tenia nexos con Osama Bin Laden, ni mucho menos armas de destruccion masiva. En Colombia deberian exigir a los asistentes a esos concejos que asistan descalzos.( Por si acaso ).

Anónimo dijo...

Ya se anuncian cambios en el protocolo para periodistas en las ruedas de prensa en la Casa de Nari tras este incidente. De ahora en adelante los van a descalzar antes de entrar. Y lo mejor es que les van a dar talcos, porque en este gremio sí que hay pecuecas.

Anónimo dijo...

Ese desgraciado de Bush tiene buenos reflejos.
En cambio las pobres víctimas no pudieron esquivar las bombas que este hijuesumadre les mandó con el auspicio y beneplácito del Paraquito de la Casa de Nari. .
...De verdad muy mal ese periodista, cómo fue a fallar. ...

Anónimo dijo...

ajjaja excelente!!!, acá ya hubo un heroe que le puso un huevo en la cabeza a narcoObdulio (asesor de la narco-presidencia colombiana), vamos a ver quien se atreve a tirarle un zapatazo al mesias en un consejo comunitario.

Anónimo dijo...

libre eleonora pineda

Anónimo dijo...

El zapato que el poco conocido reportero chiíta Muntazer al-Zaidi lanzó a George Bush es ya todo un símbolo para los que exigen la salida inmediata de las tropas estadounidenses de Iraq.
El Presidente de Estados Unidos mostró unos reflejos envidiables e incluso bromeó sobre el tamaño de los zapatos. "Deben ser un 43 por lo menos", bromeó el dirigente norteamericano, para añadir que el único interés del lanzador era llamar la atención; el joven reportero ya lo ha conseguido.
Más de cien abogados árabes han mostrado ya su disposición a defenderlo. La televisión en que trabaja, ha pedido su puesta en libertad, al considerar que en su país, lanzar un zapato no es una agresión, sino un acto de desprecio. Recuerdan las imágenes de los iraquíes golpeando con su calzado los retratos y las estatuas de Sadam Husein tras la caída del dictador.
La familia del periodista pide también su liberación con un argumento más simple. "Muntazer", dicen, "ha hecho lo que millones de personas en el mundo desearían hacer".

Anónimo dijo...

Serrano: precio de la gasolina es 'un atraco al consumidor'
No puedo menos que mostrarme sorprendido, frente al anuncio del Gobierno de Uribe, de bajar sólo $60 el precio de la gasolina, a pesar de que el petróleo cayó esta semana al récord histórico de US$43/barril, denuncia el senador Hugo Serrano Gómez.

Advierte que el gobierno no baja los impuestos y justifica los mayores costos de la gasolina que hoy pagamos los colombianos a $7.800, con el mantenimiento de un precio de referencia del petróleo de US$79/barril. "Lo que quiere el Presidente Uribe, es cobrar un nuevo impuesto disimulado, que no tiene base legal, para fortalecer su deteriorada política de seguridad democrática", dice.

El senador considera que es "inconcebible que en un país en donde producimos nuestra gasolina, aunque de mala calidad, tengamos que pagarla a US$3.4/galón, cuando en los Estados Unidos, ha bajado a US$1.8/galón".

Recuerda que Ecopetrol vende el galón de gasolina a $3.980, que de por sí es carísimo; a esto hay que agregarle impuestos de IVA, global y sobretasa. Y si a eso se le agrega que el etanol aumentó $832/galón, pues, cómo va a bajar la gasolina, "si pagamos la ineficiencia y la obsolescencia de nuestras refinerías", dice Serrano Gómez.

Actualmente el petróleo se cotiza a US$43 el barril y la tendencia en su precio es a bajar, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los parámetros sobre los cuales se fija el precio de nuestra gasolina son el precio WTI en el Golfo de México, el precio del dólar y los impuestos. Significa que el precio del barril de petróleo ha bajado en 227% en los últimos tres meses y éste es el factor que más incide en el precio.

Si bien es cierto que el dólar ha subido en el mismo periodo de $1.800 a $2.320, haciendo un balance, el precio de la gasolina debía bajar por lo menos $700/galón. Los impuestos han permanecido constantes así como los otros índices que influyen en su cotización. El precio del petróleo a escala mundial ha descendido de US$147/barril a US$44/barril y la tendencia es a la baja.

Dice el congresista que no entiende "cómo la gasolina baja $60 cuando debería reducirse su precio en por lo menos $700 por galón". Considera que mientras un barril de etanol en Brasil vale 47 dólares, en Colombia está a $96. Nadie se explica por qué vale tanto, pues no paga IVA ni impuesto global ni sobretasa ni genera regalías. "En las semanas del paro de corteros, el galón de etanol subió de $4.500 a $5.310, con lo que el gobierno les regaló $70.000 millones al año a los productores de etanol", advierte el senador liberal.

"Hoy, el precio de referencia de nuestro petróleo calculado en US$79/barril, para fijar el precio de la gasolina, está equivocado. El Gobierno tiene la obligación de ajustarlo a la realidad petrolera, lo que significa que el precio de nuestra gasolina de mala calidad, debe bajar de inmediato, pues lo que se cobra al consumidor se constituye en un vulgar atraco", dice el senador Serrano Gómez en un estudio sobre el comportamiento del precio de la gasolina.

Por último advierte que "con la terca posición del Gobierno y de Ecopetrol de no bajar el precio de la gasolina, le están arrebatando a los colombianos $1.6 billones. Qué paradoja, el Presidente Uribe quiere que los consumidores subsidien a Ecopetrol".

Anónimo dijo...

Dos regalitos de navidad que el enano maldito a Colombia le exigió a Colombia:
Incremento del avaluo catastral el 5% (Excepto en Bogotá porque le dan en la cara al marica.)
Los combustibles más caros del continente (Para que los socios lavanderos de Ecopetrol no le den en la cara al marica.)

Anónimo dijo...

Y asi continuaran las cosas en el pais , mientras todos y absolutamente todos los Colombianos,no nos despertemos y salgamos a pedir lo nuestro, con la misma solidaridad y dignidad de los indigenas, quienes sin quererlo nos dieron tremenda leccion de vida y de sociedad.

Anónimo dijo...

http://www.jdr.ma/game/index.html

Anónimo dijo...

n muestra de dignidad extrema y simbólica de desesperación ante tanto descaro de Bush y sus administración, salen de la Casa Blanca para continuar en sus negocos como si nada, quedando solo miseria y muerte en esas tierras de oriente, familias destrozas y muerte que perdurara más que la temporada como gobernante de Bush JR. También el dolor de los familiares de los soldados americanos muertos, soldados en su mayoria latinos y negros y que ven en el ejercito una forma de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Para Bush es solo un pelo de la cola del gato, "chicken shit", es decir: Nada. Pues si me hubise toocado estar allí le hubiese lanzado un escupitajo viral o un estornudo de gripa. Vaya descarados ¡!

Anónimo dijo...

La podrida derecha nos hace creer que existe una polarización de la opinión pública cuando lo que existe es un fascismo y un afán de unanimidad que ellos imponen con brutalidad.

Esta semana escuché en una emisora un eminente señora antioqueña diciendo que los que rechazamos a los usurpadores del poder (fraude, cohecho, DAS - paras, FFAA - paras, congresistas - paras, contratistas - paras) y no estamos hipnotizados por los canales que ya sabemos eramos unos amargados, que no apoyamabos a Antioquia y que ella votaría por AUV hasta la muerte.

Gente estúpida y violenta!!!!!

Pablo Escobar Gaviria, Jose Obdulio Gaviria, Belisario Betancur, Mariano Ospina Perez eran o son antioqueños y que joyitas de picaros...

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

A propósito de su tema, esta mañana en varias cadenas radiales Ya se insinúo que el problema de la reelección, no termina con el hundimiento del mismo en el congreso. Eso esta cantado el ENANO PARCO ES Adicto al poder Y NO DESCANSARA EN HACER LO QUE TENGA QUE HACER PARA CONSEGUIRLO, De hecho lo demostró en las dos ocasiones anteriores, que apunta de motosierrazos y de COHECHO
En forma delictuosa, (Otra cosa es que la Justicia que esta en sus manos no se haya pronunciado ante tal ignominia), se apropio del poder.

De otra parte me parece que aún quedan ciegos , sordos o mente ignaras en este País del Sagrado Corazón, un comentario como el de NINO, solo evidencia el irrespeto y agresión de estas mentes enfermas por cualquier comentario en contra de El Mesías culebrero. Esta bien que no le guste el periodista por su credo , estilo de vida o gustos políticos, pero lo que no esa bien es la intolerancia de este sujeto, y lo manda a vivir en el destierro como si ZULETA Y OTROS MILLONES DE COLOMBIANOS, no deseáramos o aspiráramos a vivir decentemente, con una calidad de vida decorosa por que los políticos y la corrupción IMPERANTE EN EL PAIS DELA MANO DE este “”presi”””, liberal en el pasado no muy lejano, quiere que vivamos.


Si a cinco millones de moscas les gusta la mierda eso no quiere decir que esta es o sea un manjar para todos.

Anónimo dijo...

Hace por lo menos un año usted tiene
una foto del salgareño bautizando
un hijo del exsenador paraco Miguel Alfonso de la Espriella Burgos en la cual aparece también el exrector mafoso de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra.Bien vale la pena publicarla.

Anónimo dijo...

Ningún medio,fuera de Noticias Uno,
ha dicho nada sobre la captura de Mario de J. Valderrama,mafioso y obviamente uribista.Mejor:viejo socio
y amigo personal y político de alias el salgareño.

Anónimo dijo...

En el mundo entero hay hombres y
mujeres que viven del sexo.En la Costa Caribe ese tipo de hombre que exprime
sexualmente a otros se le conoce con un nombre muy peculiar:"cigarrón".
Pero ese no es exactamente la cuestión.La cuestión es la siguiente¿
es Abelardo "papucho" de la Espriella
amante de Mario Iguarán?

Anónimo dijo...

En el mundo entero hay hombres y
mujeres que viven del sexo.En la Costa Caribe ese tipo de hombre que exprime
sexualmente a otros se le conoce con un nombre muy peculiar:"cigarrón".
Pero ese no es exactamente la cuestión.La cuestión es la siguiente¿
es Abelardo "papucho" de la Espriella
amante de Mario Iguarán?

Anónimo dijo...

Me uno a liga PRO-ZAPATASO al Salgareño, pero ojala y sea con los zapatos viejos del monumento al tuerto Lopez, esos pesan toneladas o lo dejarian cual cucaracha aplastada.

Al fin encontramos un arma de destrucción masiva en Irak, un par de zapatos.

Anónimo dijo...

Pues sí vamos a asistir descalzos a las ruedas de prensa, en tonces le tiramos un pedo o la caja de dientes o el ojo de vidrio.

Anónimo dijo...

AUV es un maldito monstruo alienado, un muñeco de ventrilocuo, manipulado por las cabezas de la alianza FFAA-imperio-mafia.

Maldito cínico se atreve a afirmar que ya no hay impunidad!!!!!

Anónimo dijo...

Por que jorge 40 no hablo hoy de las eleciones del año 2002????
a que acuerdo oscuro y truculento llegarian estos mercenarios y mafiosos con los otros delincuentes llamados politicos uribistas?
este pueblo definitivmente no tiene verguenza. purga politica urgente ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por que jorge 40 guardo silencio con respecto a la influencia de las AUC en las elecciones del 2002?

Anónimo dijo...

Este gobierno no tiene dignidad definitivamente, todos los delitos que buscan combatir son los que ellos han cometido:
- cohecho
- violacion de topes
- dineros caliente
- infiltracon de grupos ilegales
- prevariCato...
SINONIMO DE URIBISMO y que no quede duda que nos vieron la cara de pendejos a los colombianos entonces aplicarla despues de 2010 porque sino se quendan sin bancada uribista en el senado.
---
A las patadas y con engaños para colombia, asi gobiernan el estado uribe y sus secuaces, menos mal la CPI ya dijo que abra justicia y esa reforma es la prueba de la impunidad que campea en Colombia.

---
COLOMBIA es una verguenza, hoy su constitución quedo convertida en papel higienico usado

Anónimo dijo...

esas carcajadas y risas triunfalistas no enseñan si no ,lo derrotados que se sienten......pues armar semejante safarrancho por absolutamnete nada,como si huvieran cogido el cielo con las manos......no es si no una manifestacion de la vaca loca en la que estan montados...pobrecitos...se los llevo el que los trajo....recuerden que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague..que la justicia tarda pero llega......que el que sube como palma....jaaaaaa,cae como coco.....que cuando uno ve de c.......no hay barranco que lo detenga......y en este caso,con los narcoparacouribestias ya sus dias estan contados,ya estan pagando horas extras....lo que hay que hacer es dejarlos que se sigan atrapando y endeudando cada ves mas ellos mismos....que ya estan proximos,de eso no hay

Anónimo dijo...

yo realmente no me explico,por que unos celebran y otros sufren,cuando lo unico que esta banda de delincuentes,de organizacion criminal y terrorista,narcoparacomilitar y narcoparacoterrorista ,que es la bancada narcoparacouribestia......lo unico que hace es seguir sumando y sumando y sumando......a su ya larga lista de faltas,que mas temprano que tarde tendran que empezar a saldar..uuummmmmm,como les parecio el sapatazo que le lanzaron al psicopata criminal,asesino,genosida....del george w bush......el socio,aliado y parcero,secuaz del narcoparaco alvaraco???eso no es si no un abrebocas de lo que se le avecina a esta horda de asesinos,hampones,delincuentes,picaros,pillos,bandidos y criminales de la bancada uribestia.....acuerdense, que tiene demora pero no rebaja.....ayayayayayayayayayaya

Anónimo dijo...

Este gobierno no tiene dignidad definitivamente, todos los delitos que buscan combatir sonlos que ellos mismos han cometido: cohecho, violacion de topes, dineros caliente, infiltracon de grupos ilegales, prevariato... sinonimo de uribismo jajaja y como los colombianos son pendejos entonces aplicarla despues de 2010 porque sino se quendan sin bancada uribista en el senado.

Anónimo dijo...

No es un triunfo, es màs una victoria pìrrica. Los congresistas impedidos que votaron la reforma le acaban de añadir un nuevo crimen a su prontuario: el prevaricato. Por ese lado se les va a empezar a complicar la cosa y si se demuestra cohecho... imaginense el desprestigio en que va a caer la mentada "reforma". Los uribistas acaban de sembrar la semilla de un futuro escàndalo que sòlo los empantanarà màs, ademàs estàn creando los documentos que, en un futuro, serviràn como pruebas de còmo se favoreciò la impunidad en Colombia, cuando estemos bajo la jurisdicciòn de la CPI.

Anónimo dijo...

Los suplentes de los suplentes, de quenes estan haciendo el post-gado el la picota, votando si sus jefes políticos deben o no perder su investidura desde que se les inicie un proceso penal ,en este caso por parpolítica, impedimentos ninguno, descaro toodo, cinismo a tope. Páis inviable, país de corruptos, país de mafiosos, país de cafres.Todos estos padres de la patria lacayos gobiernistas, politiqueros manzanillos, tinterillos de provincia, Pueden tener defenza por el simple hecho de estar con el mesías? es esto una reforma que ayude a hacer la reingenieria política que requiere el país? es buena sólo por llevarle la contraria a la oposición? . Pobre país y tan lindo, lindo Teodolindo.

Anónimo dijo...

Vergonzoso que se aprueben sanciones a los para-partidos para acciones cometidas a partir del 2010, es decir que partidos como el de Uribe (de la U) quedaran sin castigo, pero obviamente el presidente prefirio venderle el alma al diablo para poder mantener el control politico en el ente legislativo. En definitiva se legislo para absolver a los para partidos de su responsabilidad por acoger parapoliticos, pero dejando la impresión en la opinión publica, de que se corrigio un mal proceder, por dios abramos los ojos esta reforma fue aprobada por los mismos parapoliticos, los ratones cuidando el queso? y aun asi hay ciudadanos (tal vez por desconocimiento o falta de rigor en el analisis) que celebran esta para-reforma.

Anónimo dijo...

Es probable que toda la agenda legislativa sea destrabada y los proyectos aprobados a pupitrazo limpio; el "aguinaldo navideño" para los pobres "PARLAMENTARITOS" de la coalición uribista no se hizo esperar; la cena estuvo opípara y todos fueron "servidos a placer"; sin embargo, como siempre, la opinión pública más temprano que tarde se enterará de todo lo ocurrido, porque de los mismos miembros de la coalición, surgirá aquél que se va a sentir que le dieron atención de "quinta categoría" y muy pronto lo veremos "sapiando" todo acuerdo en los micrófomos de "Noticias Uno"; paciencia Colombianos que todo se sabrá, como sabido estaba que este fin de semana serviría para darle "buen uso" a los recursos sobrantes de los combustibles más caros del mundo que son vendidos en este país de bobos.

Anónimo dijo...

Este país sí es el del nuncajamás: aquí los hampones pueden reformar las leyes a su antojo para salir beneficiados. ¡Qué asco! No entiendo al Espectador mostrando una cara de "felicidad" del carepiña Cossio, cuando loq ue están es riéndose del pueblo por todo lo que pueden hacer en su nombre.

Anónimo dijo...

Corte cree innecesarios apartes del Estado de Conmoción
Por primera vez desde que el Gobierno decretó el estado de conmoción, la Corte Suprema de Justicia hizo un pronunciamiento sobre el asunto: los problemas de congestión no se acabarán con soluciones de coyuntura, sino de estructura.

La Sala de Casación Civil de la Corte indicó que el Gobierno al decretar el estado de conmoción no pensó en que los problemas de congestión de la Rama Judicial no abarcaban a todos.

"Una simple labor de contraste entre las razones aducidas para declarar el Estado de Conmoción Interior y la codificación introducida de manera extraordinaria al artículo 372 del Código de Procedimiento Civil, señala la ausencia total de conexidad, en la medida en que, de un lado, la Corte Suprema de Justicia en ningún momento ha suspendido o paralizado sus funciones y, de otro, la Sala de Casación Civil, actualmente, no enfrenta problemas de congestión".

Además indicó el Tribunal que "en todo caso, aún si se admitiese la existencia de problemas de congestión relacionados con el funcionamiento de la Corte, hay que ver que tales desajustes serían eminentemente estructurales y no coyunturales o sobrevinientes; por lo mismo, no podrían ser resueltos con medidas especiales destinadas a conjurar situaciones extraordinarias y urgentes, lo que dicho de otro modo, viene a significar que de presentarse un fenómeno como el anotado, su solución tendría que darse por el curso ordinario del Estado de Derecho", resaltó.

Entre una de las razones que utilizó el Gobierno para decretar el estado de conmoción, fue una gran congestión de toda la rama judicial.

La Unidad de Desarrollo y Análisis Estadístico del Consejo Superior de la Judicatura, tiene cifras que indican que la administración de justicia presenta más de 120.751 procesos que se han dejado de fallar así como 36.986 decisiones de tutela, la no realización de 25.284 audiencias, incluidas 15.983 audiencias de Control de Garantías.

Anónimo dijo...

Si bien el gobierno de Uribe ha ganado adeptos gracias a su lucha contra el cáncer de las FARC y del montaje que se hizo con la desmovilización con las AUC y la posterior puñalada por la espalda que le dio a sus socios cuando iban a cantar contra él, lo mismo que los falsos positvos (no sólo en los pelaos asesinados por la mano negra del estado) sino también en cuanto atentado vemos por ahí sin ninguna razón de ser, hay que decir que decir que la lucha está estancada, a la guerrilla no la acabamos por la vía militar, hay que negociar una rendición, pero con un gobierno legítimo, ni forzado por el miedo a un grupo o el otro, necesitamos a un gobierno de verdades completas y no de asesores que hacen el trabajo sucio en secreto y que se molestan por que los descubrieron.

Anónimo dijo...

por qué la gente no podrá ver más allá de la nariz?...¿como así que las farc fueron las responsables de la elección de Uribe?...primero, es el gobierno el responsable de manejar el problema de la guerrilla (para eso pagamos impuestos los colombianos, y para eso ellos manejan nuestra plata, son los administradores: PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS), y los paramilitares fue la única solución que encontraron, porque detrás de ellos estaba el plan de apropiación de tierras, y sólo con ellos podían financiar su proyecto político-económico con dineros del narcotráfico...aquí la guerrilla no ha provocado nada, la guerrilla ha sido el chivo expiatorio de un montón de corruptos, ladrones, mafiosos y asesinos, que decidieron REFUNDAR LA PATRIA PARA SU PROPIO BENEFICIO...

Anónimo dijo...

Nuevos líos del Referendo Reeleccionista en la Cámara
El primero, y tal vez el más grave, es que dentro del orden del día la iniciativa que busca una nueva reelección para el Jefe de Estado fue puesto en el noveno punto. Tiene por encima, por ejemplo, el proyecto de la Ley de Víctimas.

Esto quiere decir que los tiempos estarían justos para su discusión en el entendido que se pretenda una reelección para 2010, tal y como lo quiere el Partido Social de Unidad Nacional (La U).

Adicional a esto, en un dialogo informal con los periodistas el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que en caso de ser aprobado el proyecto antes de concluir la presente legislatura (16 de diciembre de 2009), sólo se podría convocar a las elecciones de Referendo hasta enero de 2010, todo porque el proceso de licitación tardaría como mínimo 120 días. Esto, además de las demoras para aprobar el proyecto en sus dos restantes debates.

Todo lo dicho quiere decir que para que el Presidente Álvaro Uribe se lance a los comicios de 2010 lo debe decir con antelación, ya que para dicha fecha, los partidos tanto de oposición como los uribistas deben tener definidas sus estrategias de campaña con miras a las elecciones presidenciales.

Pero este lunes también sorprendió que los representantes a la Cámara, Simón Gaviria Muñoz y David Luna, de la bancada 'Por el país que soñamos', radicaron ante la plenaria una constancia en la que oficializaron su decisión de abstenerse de votar el proyecto de referendo.

"Hasta tanto la financiación de esta iniciativa popular sea revisada por la Registraduría Nacional y la Organización Electoral nos abstendremos de votarla", cita el documento radicado como constancia.

Según Gaviria Muñoz, "estas dos entidades deben certificar el cumplimiento de los requisitos señalados en los artículos 24 y 27 de la Ley 134 de 1994, en cuanto a la financiación".

Por eso anunciaron que solamente hasta cuando se esclarezca la financiación, y así se aclaren las dudas que se han originado al respecto en el últimos días, los dos tomarán alguna decisión entorno al Referendo reeleccionista.

Anónimo dijo...

Yo insisto,hay que reelegir a alvaraco por la vía que sea,no lo podemos dejar ir en este momento que lo tenemos de un cacho,no tiene salvación,si se baja del tigre éste se lo come,si sigue subido en él,lo agota y lo hace colapsar.El referendo no es el camino,lo perdería,ya perdió uno por paliza,y tenía el sol de frente,en la alborada.Mejor que haga cambiar"el articulito"otra vez.Lo reelegimos,es la única forma de salir de él por siempre,en el primer anio de su tercer narcoparadesgobierno se cae solito y se lo entregamos a la CPI.Eso en caso que los republicanos en asocio con Obama lo dejen terminar el segundo.Muchos lo dudan,por eso el afán,ahora si,del referendo,más bien plebiscito.La disyuntiva de alvaraco es evidente,cae por cualquier lado.

Anónimo dijo...

A investigación tres militares por falso positivo
Por asesinar a una persona y reportarla como muerto en combate en marzo de 2005, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación a tres uniformados.

La Procuraduría abrió pliego de cargos a tres miembros del Ejército Nacional, que al parecer asesinaron a una persona y luego la reportaron como muerto en combate.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2005 en la vereda El Narciso, Urrao, Antioquia. Allí, miembros del Batallón de Infantería No. 11 Cacique Nutibara, Compañía Coraza Primera Sección, mostraron como muerto en combate al señor Oviedo de Jesús Flórez Moreno. Indicaron que él era miembro del frente 34 de las FARC, aunque declaraciones de familiares y amigos aseguraban que sólo se trataba de "un campesino trabajador, una persona callada, muy seria que no sabía manejar armas y que jamás perteneció a ningún grupo político, social o al margen de la ley".

Después de hacer un estudio de balística y de necropsia, la Procuraduría encontró razones para determinar que la versión de los militares contradecía esos estudios.

"El informe del comandante de la Compañía Coraza No. 2 señala que el combate tuvo lugar el día 5 de marzo a las 5 y 30 a.m., lo cual contrasta con el dictamen forense que en el aparte de las conclusiones dice: “Según las lesiones esenciales y el estado de descomposición del cadáver la fecha se refiere entre 7 y 10 días” y es claro que entre el presunto combate que se reportó y la fecha en que se realizó la necropsia, sólo transcurrieron dos días", indica la Procuraduría.

En últimas el Ministerio Público no encuentra lógica a que "el cadáver presentado como muerto en combate presentara un estado de descomposición que no es concordante con la supuesta fecha de combate".

Los presuntos responsables de los hechos son el Cabo Segundo Samuel Augusto Ayala Díaz y los soldados profesionales Freddy Augusto Agudelo Saldarriaga y Juan Carlos Ochoa Orozco.

Anónimo dijo...

ALIANZA ESTUDIANTIL del Valle del Cauca - ALIANZA informativa

si desea conocer los textos, escribir a colombiapopular@yahoo.es
www.colombiapopular.es.tl

Al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, comienzan a pasarle factura los abusos de su mandato. Al escándalo desatado hace dos semanas por un multimillonario fraude financiero organizado en las sombrías cañerías del Estado, ahora se suma la filtración de que el Ejército ha practicado desde 2002 cientos de ejecuciones extrajudiciales de civiles, que además han sido financiadas con fondos de la cooperación internacional.

La espoleta de esta eliminación sistemática fue la puesta en marcha de jugosas recompensas gubernamentales para aquellos militares que demostraran haber abatido guerrilleros en combate.

La artimaña que empieza a conocerse ahora es que miles de los muertos que aparecían como enemigos abatidos eran, en realidad, campesinos secuestrados a los que vestían con uniformes de las FARC antes de ejecutarlos a sangre fría.

Organizaciones civiles calculan que el número de víctimas supera las 2.100, casi tantas como las causadas en medio siglo por ETA y el IRA juntos. La plataforma Justicia para Colombia -un grupo de especialistas forenses, catedráticos y juristas de la UE- mostró ayer el documento secreto del Ministerio de Defensa, en el que se establece que los fondos para el pago de las recompensas "procederán del Estado y de otros provenientes de la cooperación internacional".

Extracto del documento en el que se especifica la financiación de las recompensas

Este protocolo no sólo pone en duda la legalidad de la política de Seguridad Democrática que le ha ganado popularidad a Uribe. También compromete los acuerdos de cooperación internacional suscritos con varios países, entre ellos España.

1.300 euros por 'guerrillero'

El documento, de 15 páginas, contradice a Uribe, quien siempre negó que existiera una política sistemática de recompensas. Pero la orden entró en vigor de forma "permanente" el 17 de noviembre de 2005. Según las tablas de valoración, el Gobierno paga por un cabecilla 1,7 millones de euros y por un guerrillero raso, 1.300 euros.

Con esta oferta pública, los soldados se lanzaron a la caza del indocumentado. El miedo hizo el resto. Nadie fue capaz de denunciar estas atrocidades hasta que a alguien del Ejército se le ablandó el corazón.

Asesinatos impunes o falsos positivos

El escándalo de las ejecuciones extrajudiciales o "falsos positivos" como eufemísticamente las denomina el Gobierno de Álvaro Uribe, se destapó hace un mes, cuando un militar reveló que 20 civiles de clase baja desaparecidos cerca de Bogotá habían sido secuestrados para ser asesinados y presentados a la sociedad como guerrilleros de las FARC. Al principio, Uribe entró en cólera contra el autor de difundir esta "falaz" información. En los días siguientes, su tono perdió agresividad hasta llegar al reconocimiento de que aquella atrocidad "era cierta, aunque no generalizada, en unas Fuerzas Armadas modélicas con los derechos humanos". Dimitió el jefe del Ejército, Mario Montoya, el ingeniero de la liberación de Betancourt, y 27 oficiales fueron destituidos. Alguien,también militar, aseguró que era la punta del iceberg de una política que legaliza la impunidad "y propaga el miedo".

Anónimo dijo...

Comparen contra lo que informa paracol el tiempo y rcn:

DERECHOS HUMANOS-ONU: Colombia

Anónimo dijo...

Oh si, sin duda alguna Colombia es el mejor vividero del mundo.
Lo es para todos aquellos que gozan en la muerte, que se deleitan en la depredacion de sus compatriotas, sin duda alguna Hitler habria llorado de alegria viviendo en la Colombia Fascista y asesina de AUV.

Pero todos aquellos que anhelamos una patria libre y digna, todos aquellos que soñamos con el respeto a la vida y a los derechos del compatriota, quienes deseamos una patria prospera y justa, alejada del narco y del fusil, queremos ver a AUV y su recua de miserables vendepatria en el lugar que les corresponde... el calabozo donde paguen eternamente por sus innumerables crimenes contra la humanidad, contra la vida y contra la dignidad.

Anónimo dijo...

RIGHTS: Harsh Language for Colombia at UN Review

Anónimo dijo...

BOGOTA, Dec 12 (IPS) - Activists from more than 1,000 human rights groups and other civil society organisations who followed the live Internet transmission of this week’s United Nations Human Rights Council’s review of the situation in this country at a university auditorium in the Colombian capital shared the sensation that their voices had finally been heard.

That was despite the fact that civil society groups from Colombia were formally given just two minutes to present their position in Geneva at the Council’s Universal Periodic Review (UPR), a new mechanism under which the human rights records of all U.N. member states will be subjected to scrutiny every four years.

Non-governmental organisations in this country worked for a year preparing the joint report presented to U.N. High Commissioner for Human Rights Navi Pillay, who combined it with reports from international human rights groups and civil society organisations from another 16 countries. The final document was distributed to the delegations of the countries making up the 47-member Human Rights Council.

Their work was not in vain, and had an influence, according to Álvaro Villarraga with the Civil Society Permanent Assembly for Peace, who said a change has recently begun to be seen.

Villarraga said that just a few months ago, when non-governmental organisations knocked on the doors of the international community to try to influence policies towards Colombia, "we were questioned, and asked about our sources." There was a certain degree of skepticism towards and rejection of human rights groups’ reports, he said.

The international context was "very favourable for the government’s arguments that the insurgents were being defeated, the military were gaining control over the territory, and there were improvements on the human rights front," said the analyst.

But that perception has changed somewhat, according to Villarraga, who said he has seen "major changes, which are important even if they are insufficient."

One of the reasons for that shift was the scandal that broke out in late September, revealing the army’s practice of killing civilians, mainly young men from poor neighbourhoods, and presenting them as guerrillas or paramilitaries killed in battle, as part of a system of incentives that rewards "results" in the form of battlefield casualties.

Human rights defenders have been documenting such extrajudicial executions by the security forces for three decades, but their denunciations of such practices only began to be heard a few years ago.

Although the government of right-wing President Álvaro Uribe depicted the killings in September as a new phenomenon, Colombian Deputy Minister of Defence Sergio Jaramillo himself told the UPR session on Colombia Wednesday that the killings have actually declined this year.

Lawyer Yomary Ortegón with the Platform for Human Rights, Democracy and Development, made up of 110 local social and human rights groups, was among the activists who gathered in the auditorium of the private Santo Tomás University in Bogotá to watch the UPR proceedings Wednesday.

She described what occurred during the UPR on Colombia as "exceptional," and said that out of the 44 countries whose delegates spoke in the nearly three-hour debate, 18 criticised the human rights situation in Colombia and set forth recommendations for Bogotá.

Constitutional lawyer Rodrigo Uprimny, director of the Centre of Studies on Rights, Justice and Society, broke down the countries that spoke at the UPR session on Colombia into several groups.

The first group was made up of the "irrelevant" countries, whose presentations did not contribute a thing to the discussion, said Uprimny, who named India to illustrate.

The second included countries with problems similar to those of civil war-torn Colombia, and which have yet to pass their own UPRs. "So obviously, they loudly praised Colombia, so that they will later be praised by Bogotá in turn," said the lawyer.

The governments of Pakistan, the Philippines and Peru had the loudest applause for Bogotá, saying that "Colombia is facing terrorism, and that everything it is doing is right," said Uprimny.

Then there was a "group" of just one country, he said, "whose absence was notorious: the United States," which is financing the counterinsurgency war in Colombia, but is facing an imminent change in administration and did not express an opinion. "It was the big silent gap on the Colombia issue," said the attorney.

The delegates from Europe, along with the representatives of Uruguay, Canada and Australia, among others, were the most critical, although diplomatic.

The views presented by France and Britain were described by the activists as "very harsh," although they did acknowledge the Colombian government’s openness to the UPR, and referred to unspecified "improvements" on the human rights front.

Progress has been made, but the concerns remain, the British delegate told the Human Rights Council.

One of the most frequently reiterated concerns expressed by delegates, which surprised the activists in the auditorium, referred to verbal attacks against human rights defenders, even by the president himself.

The Norwegian delegation, in fact, said it would only focus on that point, because it was the "most important."

The majority underscored the need to protect human rights defenders. But others, like Ireland, Britain and Australia, went even further, urging the Colombian government to declare that the work of activists is legitimate.

Another central issue was the question of extrajudicial executions. The British delegation repeated what the UK Foreign and Commonwealth Office had already stated: "Extrajudicial killing has no place in a civilised and democratic society."

The "culture of impunity," in the words of the South Korean delegate, and the persistence of the internal armed conflict were other concerns mentioned by different delegations.

China said the most widespread human rights violation in Colombia is the forced displacement of people from their homes as a result of the war, a concern that was also expressed by Canada and other countries.

The Uribe administration was also repeatedly urged to stop lashing out at the justice system. Malaysia specifically called for an investigation into the relations between the military, the paramilitary groups, and politicians, which is at the centre of the clash between the executive and judicial branches.

A number of countries also called on Colombia to live up to the recommendations by the High Commissioner for Human Rights to eradicate the practices of forced disappearance and torture.

Villarraga said the Colombian government was on the defensive in the final segment of Wednesday’s session, and that there was a strong contrast between the measured tone of the written report that the administration presented to the UPR and the slightly annoyed tone of some members of the Colombian delegation when responding to the interventions of other countries.

The civil society groups said the UPR had made progress by drawing attention to pressing issues like the recruitment of child soldiers by the irregular armed groups, the use of rape as a weapon of war, and the dangers posed to indigenous and black cultures.

But they also expressed mistrust towards Human Rights Council mechanisms like the "troika" -- the system used to select a regionally-balanced group of three rapporteurs that facilitate each UPR.

Next week, the troika on the Colombia UPR session will distribute a summary document agreed with the Colombian government, to be approved by the rest of the countries on the Council.

"With a ‘troika’ made up of the Italy of (Prime Minister Silvio) Berlusconi, a hereditary monarchy, Bahrain, or a country like Burkina Faso, where 44 percent of the population survives on less than a dollar a day, your hopes are undoubtedly shaken a bit," said Alejandro Mantilla with the Centre for Indigenous Cooperation (CECOIN).

Several activists expressed concern that the land question, which is at the core of Colombia’s civil war, was not mentioned by any country.

And although the Colombian government itself stated in its report that it is making "major efforts" to fulfill its human rights obligations in the midst of an armed confrontation between insurgent groups and the state, only Uruguayan ambassador Alejandro Artucio spoke of peace, saying the Colombian government should work hard to reach a peace agreement with the guerrillas.

But this and any other recommendations laid out by the different countries that took part in the UPR can be accepted or rejected by Bogotá.

Anónimo dijo...

Petro mató al tigre y le cogió miedo al cuero. Se entregó sacrificando al polo y dejándolo casi dividido. Es responsabilidad de los polistas que sueñan con un país democrático, pluralista y en paz, luchar por mantener la unidad y hacer crecer el partido que está maduro para gobernar, a pesar de los neouribistas dirigidos por los garzones que intentarán reventar el congreso próximo.
Jorge Robledo, Luis Carlos Avellaneda, Carlos Gaviria y la valiente Cecilia López luchadores de pro, coherentes de cabo a rabo y sin tacha.

Anónimo dijo...

Lean ¿NEGAR LA DONBERNABILIDAD?Lo
único que yo agregaría,o impugnaría es lo siguiente?¿Por qué el autor
no se atreve a afirmar de una vez
la responsabilidad del presidente
Alvaro Uribe en la farsa sangrienta
de Medellín?¿por qué Rodrigo Lara Restrepo no responsabiliza a Alvaro
Uribe Vélez como autor de la
"donbernabilidad" y por tanto cómplice de Diego Murillo Bejarano,alias berna?¿Qué o quién se lo impide?

Anónimo dijo...

GUILLE ANGEL ES ALIAS "RUENA NEGRA".

Anónimo dijo...

mIENTRES NO SE DESVINCULE DEL NARCOURIBISMO RODRIGO LARA RESTREPO
CONTINUARÁ SIENDO UN PARRICIDA.

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO MATÓ A SU PADRE.

Anónimo dijo...

RODRIGO LARA RESTREPO,EL PARRICIDA.

Anónimo dijo...

El artículo de Lara está en EL NUEVO
SIGLO de hoy.

Anónimo dijo...

Nino: un país con 3 ó 4 millones de desplazados No puede ser el mejor vividero del mundo, el que usted esté bien sin pensar en los que sufren lo hace un ser sin solidaridad y sin conciencia.
Le cuento que el 65% de sus "compatriotas" están desnutridos, sin empleo, sin salud y miles llorando a sus hijos desaparecidos. Esto sin hablar del índice de corrupción nunca visto en este corrupto país.

Anónimo dijo...

Asesinado por el ejército Edwin
Legarda,marido de Aída Quilcué,
la incansable líder indígena.El
carro fue baleado por todas partes.
Seguridad oligárquica es la política de narcouribe.¡BaLA para
los líderes populares!

Anónimo dijo...

Atentado letal del Ejército contra el CRIC

[ 12/16/2008] [ ] [ Autor: Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca]

Denunciamos con ira y dolor el atentado criminal cometido por el Ejército colombiano contra el vehículo de la Consejera Mayor del CRIC Aida Quilcué, que deja como víctima mortal a su compañero Edwin Legarda.



Hemos sido informados por fuentes directas que alrededor de las 4 de la mañana de hoy 16 de Diciembre, el vehículo de la Consejera Mayor del CRIC en el que iban su compañero Edwin Legarda con una misión médica, fue rafagueado por hombres del Ejército Nacional cuando iba pasando por la Finca San Miguel de propiedad del Señor Bolívar Manquillo, en la vereda Gabriel López del municipio de Totoró. En esta finca hay presencia permanente de tropas del ejército Nacional.

Este atentado dejó como resultado las heridas letales a: Edwin Legarda. Edwin fue trasladado de inmediato al Hospital San José de Popayán con un impacto de bala en el tórax y dos más en los miembros inferiores. Infortunadamente nos informan desde Popayán que el compañero Edwin acaba de fallecer.

El vehículo de la Consejera se encuentra en Totoró y registra 17 impactos de bala a lado y lado y dos de los impactos en la parte de adelante, lo que refleja la brutalidad de la acción militar.

Según lo aseveran testigos de los hechos, no había retén en la vía ni se dio la orden de alto por parte de las tropas.

El Comandante de la Tercera División del Ejército, Justo Eliseo Peña, reconoció a La W que según informes preliminares, en el sitio de los hechos se encontraban soldados campesinos que dispararon cuando se desobedeció la orden de parar. De todos modos, el General Peña lamenta los hechos y dice que se iniciarán las investigaciones pertinentes, reconociendo que aún si se hubiera desobedecido la orden de detenerse, la reacción de disparar como se hizo no es apropiada ni corresponde con los protocolos y normas.

Manifestamos nuestro más sentido pésame a la Consejera Mayor Aida Quilcué. La rodeamos de afecto y solidaridad y le ofrecemos lo que esté a nuestro alcance en estos momentos de dolor intenso. A la familia y amistades de Edwin, van nuestras condolencias. A toda la familia del CRIC, una voz de aliento solidaria y sentida. Un llamado reiterado a la unidad para continuar por el sendero de construir en Minga un país diferente, en el que cese por fin el terror y la guerra. Como siempre, reiteramos la posición de nuestros mandatos, rechazamos las balas, el terror y la guerra, vengan de donde vengan. La impunidad no puede permitirse en esta dolorosa situación. Esta es una guerra contra los pueblos, contra el movimiento indígena por nuestra posición de dignidad, contra la Minga Social y Comunitaria, contra el derecho de construir desde los pueblos un país sin dueños y en paz. Exigimos que salgan de nuestros territorios y que nos dejen en Paz.

Hoy 16 de Diciembre de 2009, se conmemora el 17 aniversario de la masacre de 20 comuneras y comuneros en El Nilo, por parte de paramilitares, fuerza pública, narcotraficantes y terratenientes. Condenado el Estado Colombiano por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aún no cumple el Estado con sus obligaciones frente a esta masacre, nos señala, pone precio sobre nuestras cabezas, nos acusa de terroristas por Liberar la Madre Tierra y comete otra acción de muerte. Desde el dolor y la rabia reiteramos el compromiso con la vida y con la dignidad y convocamos la solidaridad Nacional e internacional para que nos apoyen al exigir que salgan todos los actores armados y sus cómplices de nuestros territorios.

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca
ACIN-Cxab Wala Kiwe
Diciembre 16 de 2009
17 aniversario de la Masacre de El Nilo
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=9336


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web: www.nasaacin.org/index.htm
Santander de Quilichao Cauca -Colombia
www.nasaacin.org
Fuente: www.nasaacin.org

Anónimo dijo...

¿Pensaron que la señora Quilcué
iba en el automotor?

Anónimo dijo...

Sombrero de mago
El perro de Bush
Por: Reinaldo Spitaletta

¡QUÉ CURIOSO! LA SARGENTO ESTAdounidense Gwen Beberg, mientras apabullaba iraquíes en Bagdad, halló en un basurero, sola y abandonada, a una perra, a la que bautizó Ratchet.
Después de presiones, trámites y ternuras, el animal llegó a los Estados Unidos, como heroína y estrella mediática. El caso sacó del olvido por unos días la invasión norteamericana a Irak, que, según investigadores británicos, ha causado, desde 2003, un millón doscientos mil muertos.

La ocupación gringa a Irak es de las vergüenzas modernas. Fundamentada en mentiras, la invasión tiene historias siniestras que convierten al gobierno norteamericano en genocida y al pueblo del violado país en mártir y víctima de una superpotencia. Quizá ya esté oculta en la bruma de la desinformación la gesta de los habitantes de Faluya, la ciudad de las mil mezquitas, bombardeada y sitiada por las tropas, en la que hubo fusilamientos masivos de civiles, entre ellos decenas de niños.

Tal vez ya nadie recuerde que en Faluya (como sucedió en la histórica Numancia) los habitantes tuvieron que apelar al canibalismo y comerse a sus muertos, ante el sitio criminal de los soldados norteamericanos. Quizá hayan desaparecido en la amnesia general las torturas que los invasores causaban a los presos en Abu Ghraib. O los bombardeos con fósforo blanco, o las bombas de racimo que arrasaron a miles de civiles.

La invasión a Irak, que ha contado con una resistencia heroica del pueblo, es una de las agresiones imperialistas más espantosas de los últimos tiempos, aunque esté disfrazada de cruzada por la libertad y la democracia. Las ya sabidas tropelías de Bush y su séquito neoconservador, se constituyen en crímenes de lesa humanidad. Claro que para Washington, creador de la mentira de las armas de destrucción masiva y otros embustes, se trataba de instaurar en Irak la “democracia”. El imperio, tan generoso, no iba tras el petróleo y otros negocios, sino como redentor del pueblo iraquí. En marzo de 2008, al cumplirse cinco años de la ocupación, Bush dijo, sin sonrojarse, que la invasión “valió la pena”.

Así que asesinar a más de un millón de personas, arrasar bibliotecas, destruir una cultura, desplazar a más de cinco millones de seres humanos, acabar con la infraestructura, quemar testimonios milenarios de arte y ciencia, y un sinnúmero de atropellos más “valió la pena”. Un reportero, al evocar los cinco años de la operación “Conmoción y Pavor”, dijo que Bagdad fue derruida por las verdaderas fuerzas del mal: las de Bush, él mismo sujeto que, según Hugo Chávez, “huele a azufre”.

Irak vive en estado de horror y conmoción interior. Sin embargo, su pueblo sabe que ningún invasor de su territorio ha triunfado. Ni los romanos ni los ingleses. Y aquí vuelvo al cuento de Ratchet, salvada por una criminal de guerra enternecida ante el triste espectáculo del perro abandonado. A lo mejor, sus dueños habían sido eliminados por las tropas invasoras.

El domingo pasado, cuando el presidente Bush daba una rueda de prensa en Bagdad, un reportero iraquí le arrojó los zapatos al hombre que pudiera ser el mayor genocida de estos tiempos, el que patrocinó una invasión a un país soberano y ha causado la muerte a un millón doscientas mil personas. Los zapatos del periodista volaron, acompañados por el grito de “¡perro!”. Falló. Tal vez Bush merezca más que unos zapatazos: la condena internacional por ser un criminal de guerra.

Ah, y habrá que pedirles perdón a los perros. No creo que sean tan desalmados como Bush. Qué curioso: la perra iraquí tuvo como ángel de la guarda a una criminal de guerra, que, como suele pasar, algún día será condecorada, al tiempo que Irak tendrá que aguantarse a los invasores hasta enero de 2012, sino es que la resistencia los derrota antes, como en Vietnam.

Anónimo dijo...

La mayor tragedia es que los colombianos nos parecemos cada vez más al dotor alvaraco.

Anónimo dijo...

Ruana negra es el alias de guille
Angel,íntimo de José Obdulio Gaviria y de Alvaro Uribe Vélez,el
jefe de jefes.Repugna que Rodrigo
Lara no se atreva llegar hasta
el jeazo Uribe.

Anónimo dijo...

INGRID,ALVARO URIBE,RCN,CARACOL,
JUANGOSSAIN,DARÍOARIZMENDI,YAMITAMAD,MEMEL,JOSÉOBDULIO Y DEMÁS CRÁPULAS URIBISTAS,¡¿CUÁNDO ES LA MARCHA?

Anónimo dijo...

Asesino,sobre todo,asesino,paramilitar,mafioso,
corrompido.

Anónimo dijo...

Mataron al señor de la Quilcué.
Seguridad para los ricos,bala para el noventa por ciento.

Anónimo dijo...

Mataron al señor de la Quilcué.
Seguridad para los ricos,bala para el noventa por ciento.

Anónimo dijo...

Nino que belleza su comentario, debe ser el de una persona comprometida con el pais, con el pais de unos pocos, al que no le importa la suerte de los pobres, indígenas, campesinos, negros, corteros, sindicalistas, etc.
El que cree que estamos bien con el Salgareño Corrupto.

Pues aquí te van para ti y para los del 84% unas buenas razones para considerar nuestro país ¨EL MEJOR VIVIDERRO DEL MUNDO¨ Además Nino NO SE ESCRIBE VIVIDERRO SINO VIVIDERO ni SEL MEJOR.

Anónimo dijo...

AQUI UNA LISTA DE 87 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO PRESIDENT:
1) Por un árbol genealógico relacionado con el Clan Ochoa
2) Por su hermanito Santiago Uribe
3) Por La Alcaldía de Medellín, La Aerocivil y los permisos a Pablo,
4) Por Los Jinetes de la Cocaína, El Señor de las Sombras y Biografía No Autorizada
5) Por Aumentar la edad para pensionarse, las semanas a cotizar para pensionarse,
6) Por eliminar la prima de junio de los pensionados y primas de antigüedad,
7) Por la extraña muerte de Pedro Juan Moreno
8) Por la Mechuda y sus inversiones en Campaña
9) Por cerrar hospitales,
10) Por que no hay estabilidad laboral,
11) Por eliminar cientos de empleos públicos,
12) Por subir el IVA,
13) Por el Ubérrimo, El Aro, La Carolina
14) Por no rebajar las tarifas de servicios públicos,
15) Por volver la salud un negocio,
16) Por manejar el Congreso a vuestro antojo,
17) Por un plan patriota a conveniencia de los gringos,
18) Por que apoyaste la guerra inventada de Irak por Bush,
19) Por invertir billones en la guerra,
20) Por regalar a menosprecio a Telecom,
21) Por Londoño Hoyos tú defensor y su Invercolsa,
22) Por no reparar a las victimas de la violencia,
23) Por aprobar tú propia reelección y no la de otros,
24) Por la demagogia barata de tus consejos comunitarios,
25) Por regalar Granahorrar,
26) Por arrodillarse ante el TLC,
27) Porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas,
28) Por sólo hablar de estado de derecho, confianzas inversionistas, país de pequeños propietarios, transparencias
29) Por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”,
30) Por los “errores militares”,
31) Por Jorge Noguera y el DAS,
32) Por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas,
33) Por querer modificar la Constitución apropia conveniencia,
34) Por los escándalos de FINAGRO e INCODER,
35) Porque personas investigadas aportaron a tu campaña,
36) Por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros,
37) Por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas,
38) Por decir "TE DOY EN LA CARA, MARICA" y “OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”
39) Por su reforma “acomodada” a la justicia,
40) Porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”,
41) Por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores,
42) Porque el ahora fiscal fue su viceministro de justicia,
43) Por mandar a la Cárcel a un funcionario público cuando no podía hacerlo
44) Por mandarle la policía a un senador
45) Por retractarte por decir que: un equipo de periodistas de la BBC sabía que las FARC atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque,
46) Por retractarte por las acusaciones contra el ex ministro de Defensa Rafael Pardo y candidato presidencial por ese entonces, a quien acusaste de una alianza con las FARC para impedir tú reelección,
47) Por la mayoría del congreso que es uribista investigada por parapolítica,
48) Por su compadrazgo con Miguel Alfonso de la Espriella, su amistad con Eleonora Pineda y la entrada triunfal de los tres a Tierralta
49) Por liberar a Mario Uribe, por Santofimio,
50) Por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, YIDISPOLÍTICA
51) Por Carimagua y sus tierras ácidas,
52) Por El Campo a punta de AIS e ICR,
53) Por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina,
54) Por arremeter contra la Corte Suprema,
55) Por Salvador Arana
56) Por la paradoja de repetir las elecciones,
57) Por la PILA
58) Por no definir qué es la mentada HECATOMBE
59) Por Tasmania las cartas y el complot contra la corte,
60) Por los Logos de Jaque, primero dijo que no se habían usado distintivos de la Cruz Roja y posteriormente reconoció que en la Operación Jaque, los militares sí usaron emblemas,
61) Por Bombardear un país vecino, dijo primero el día del ataque, a través de un comunicado “por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa”, y luego aceptó la responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano,
62) Por 14 paras extraditados envolatando la Justicia para las victimas y evitando más PARAPOLÍTICA,
63) Por Alias JOB y la puerta trasera en la Casa de Nari,
64) Por Luís Guillermo Giraldo (El Gran Robo de Caldas), sus firmas y su financiación de un referendo que no cuadran.
65) Por Rito Alejo del Río nombrado por ti “El Pacificador de Urabá”
66) Por los roscogramas, admitidos por ti mismo
67) Por Sabas Pretelt, Diego Palacios, César Mauricio Velásquez y el Cohecho no Cohecho para ellos,
68) Por lo que dijo Pablo de ti “Su padre es uno de los nuestros y su un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”,
69) Por los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores,
70) Por Los Falsos Positivos,
71) Por sacar 27 militares de pa’bajo pero no tomar responsabilidades de pa’rriba y la propia
72) Por utilizar el aparato investigativo del estado para expiar a miembros de la oposición y buscar pruebas contra ellos
73) Por Los Jóvenes de Soacha. donde tuvo que corregir la afirmación que había hecho el día anterior de que 11 jóvenes bogotanos, reportados inicialmente como desaparecidos, habían muerto en combate,
74) Por mentir ante la marcha indígena, la Policía sí disparó”, dijo Uribe reconociendo que un agente de la Fuerza Pública sí atentó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras
75) Por las Pirámides y la responsabilidad como primer mandatario
76) Por, qué hacía en la Casa de Nari DMG
77) Por la relación entre Jerónimo Uribe, Abelardo de la Espriella Otero y DMG
78) Por Mancuso y sus seudodeclaraciones que giran alrededor de Uribe
79) Por los obreros porque ha empeorado el salario, precarizado la salud, aumentado la informalidad, la temporalidad y la falta de garantías.

80) Por los estudiantes porque ha encarecido el acceso a la educación superior, disminuido su calidad y los ha señalado de terroristas.

81) Por los campesinos porque los quiere enterrar con el TLC con EEUU, Canadá, y Europa

82) Por los pobres porque los volvió carne de cañón para los militares al crear el sistema de recompensas.
83) Por nunca dar la cara. El responsable de lo que sale mal es siempre otro, como si no te metieras en todo. En el caso de la Cruz Roja y la Operación Jaque el culpable fue un militar aculillado. En el de los falsos positivos de Soacha, un puñado de generales distraídos. En el caso de las pirámides, un superintendente y también el de la culpa es el Fiscal, "que hizo quedar mal al Presidente".
84) Por un documento SECRETO del ministerio de defensa de Colombia por el cual se establece desde el año 2.005 la escala de recompensas por guerrillero muerto o por "cabecilla" de los grupos armados a pagar con fondos del estado o con fondos de Cooperación Internacional.
85) Por darles en la cara… a tus canales privados, que tanto te han ayudado en el tapen tapen, por ejemplo. DMG silencia noticias sobre Soacha, Soacha borra trato a indígenas, indígenas borran operación Jaque, Jaque borra Yidis Política, Yidis borra extradición de amigos de Uribe, extradición borra masacre del Aro cuando Uribe condecoró a los paracos por 'la vuelta'.
86) Por tú ingenuo muchacho Jerónimo que nos salió con el cuento de que "A Daniel Ángel yo le entregué una ropa para que la mostrara en el evento (de DMG)" y que por ello no dió ni recibió pago alguno. Curioso, no? Parece que el secreto de los millonarios balances de empresas súper exitosas como DMG y Salvarte es que no cobran. Sigamos su ejemplo: Todos a hacer negocios de pura amistad, sin pago alguno, para no dejar huellas.
87) Por qué tan próspera la Empresa de tus hijos C.I. Salvarte Ltda. vendiendo artesanías, mientras se marchita la empresa estatal Artesanías de Colombia.

Anónimo dijo...

Vergonzoso y grotesco, nuestro president dice siempre que es frentero: pero nunca da la cara

Compilación

Nadie puede creer ahora que el mandado del referendo reeleccionista se haya hecho a espaldas del presidente Uribe, su beneficiario.

Aquí un par de cositas que no sé si sepas
-El referendo reeleccionista tuvo acceso al censo electoral (una prerrogativa que no tuvieron los promotores del referendo del agua o de cadena perpetua a los violadores). Así pudieron verificar si las firmas que recibieron correspondían a las cédulas de los ciudadanos. Pero, increíblemente, del listado de donantes entregados a la Registraduría, siete de ellos tienen cédulas erradas y en algunos casos inexistentes. Créanlo o no, Luís Guillermo Giraldo no fue capaz de entregar bien ni su propio número de cédula.

-Giraldo reveló la identidad del misterioso prestamista que les dio 1.900 millones de pesos a los promotores. Se trata de la Asociación Colombia Primero. Lo que olvidó decir, hasta cuando los periodistas lo descubrieron, es que seis de los nueve promotores del referendo son a su vez directivos de esa Asociación.

-Para evadir los topes de financiación y aportes, Colombia Primero pedía millonarias donaciones, primordialmente a contratistas del Estado, y las entregaba en calidad de préstamo a los promotores. Pero, además, el representante legal de la prestamista Colombia Primero se desempeñó, al mismo tiempo, como gerente del referendo y secretario del Comité de Promotores.
Es decir, Carlos Alberto Jaramillo Uribe, como representante de Colombia Primero, ordenaba que se giraran dineros al comité de promotores y los recibía el mismo Jaramillo, como gerente del referendo. Un autopréstamo donde lo pongan.

-La contabilidad está llena de vacíos y de inconsistencias. Dos donantes reportados a la Registraduría desaparecieron de la relación ‘completa’ entregada tres meses después a la prensa. El Consejo Electoral sólo encontró soportes contables de la mitad de los aportes informados. De los demás no hay comprobantes de ingreso.

-Y hay algo aun más revelador. El Comité de Promotores, que reportó a las autoridades electorales gastos por más de 2.000 millones de pesos, habría tenido que pagar ocho millones de pesos por el gravamen de cuatro por mil si los hubiera movido a través del sistema financiero. Sin embargo, según el estado de pérdidas y ganancias que presentaron, sólo pagaron 609.000 pesos por ese concepto (correspondientes a 153 millones).

-Giraldo que se vuela los topes del gasto de la campaña hasta en un mil por ciento, que le confía la custodia de las firmas a una empresa del señor Murcia, hoy preso por lavado de activos: una empresa que, para hacer aun más turbio todo, no le cobra el servicio al señor Giraldo. Es vergonzoso que el señor Giraldo sea incapaz de explicar de dónde sacó los más de dos mil millones de pesos que le costó recolectar las firmas: que primero dé unos nombres de pequeños aportantes; y semanas más tarde otros (en dos listas no coincidentes) de pesos más pesados, los Name, Ardila Lülle, el propio Murcia, el ex canciller Jaramillo de Opain que se gana por arte de birlibirloque todas las licitaciones y de inmediato cambia los términos; y que siga todavía ocultando nombres de donantes.

-Nuestro President dice siempre que es frentero: pero nunca da la cara. El responsable de lo que sale mal es siempre otro, como si él no se metiera en todo. En el caso de la Cruz Roja y la Operación Jaque el culpable fue un militar aculillado. En el de los falsos positivos de Soacha, un puñado de generales distraídos. En el caso de las pirámides, un superintendente: el único que intervino en su momento la empresa del señor Murcia, pero que finalmente acabó siendo el único destituido por todo el asunto. Y eso que otros lo sabían, pues las llamadas de Murcia y de sus socios estaban siendo chuzadas desde hacía más de dos años. Lo sabía el Director de la Policía, que puso en guardia a los hijos del Presidente, y lo sabía el secretario jurídico de la Presidencia, que puso en guardia a un primo suyo. Pero según Uribe el de la culpa es el Fiscal, “que hizo quedar mal al Presidente”.

-Sobre la vergüenza del referendo de Giraldo, como sobre las otras, quien debe dar explicaciones es su beneficiario: el presidente Uribe.

Historial de los “Santos” Aportantes

1. Asocaña, que aportó 54.504 millones de pesos es el gremio que agrupa a 14 ingenios azucareros, entre los que está Manuelita, Riopaila e Incauca (esta última además aportó 25 millones por separado). Esta asociación está presidida por el ex Ministro de Agricultura, Luís Fernando Londoño Capurro, padre de Álvaro José Londoño, quien, dicho sea de paso, estuvo nombrado por este gobierno en 2006 como integrante de la misión diplomática en la ONU.

Los cañeros han recibido exenciones tributarias y otro estímulos, como parte de la política del gobierno para incrementar la producción nacional de etanol.

2. La Concesión Túnel de Aburrá Oriente, que aportó 50 millones de pesos al referendo es una sociedad de firmas de ingeniería como la Antioqueña y la Fiduciaria Popular S.A. Este grupo se creó para hacer varias obras de infraestructura que unen la ciudad de Medellín con el oriente antioqueño, y que tiene un contrato hasta el 2.023. El contrato de concesión firmado entre el Departamento de Antioquia y el consorcio fue suscrito en 1997, cuando Uribe era su gobernador.

3. El Grupo diosa S.A. aportó 20 millones a la causa. Este es el mayor conglomerado de constructores del país, que percibe la mayor parte de sus ingresos de contratos de concesión con el Estado, como el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El presidente de este grupo es Luís Fernando Jaramillo, quien además es miembro de la Asociación Colombia Primero.

4. El Grupo Cóndor, que es el mayor accionista de diosa dio, a través de la filial Construcciones El Cóndor S.A., otros 100 millones de pesos. Es decir, este grupo dio por partida doble. La empresa Construcciones El Cóndor ha realizado importantes obras como la segunda y tercera etapa de Transmilenio, la carretera Bosconia y Metro Plus, entre otras. Varios de estos contratos con el Estado han sido en los últimos seis años, pero hay que aclarar que algunos han sido con gobiernos locales.

5. El empresario William Vélez Sierra, quien es propietario del 13 por ciento de diosa, entregó además 11 millones 750 mil pesos a la Asociación Colombia Primero. Las concesiones viales sólo son el 10 por ciento de su actividad empresarial, el 60 por ciento está en el sector eléctrico y montajes industriales, y el 30 por ciento restante son concesiones de servicios públicos. Sus empresas hacen parte del grupo de las más beneficiadas con las concesiones del país.

6. El grupo CSS Constructores S.A, compuesto por los hermanos Carlos y Luís Héctor Solarte, aportó 50 millones de pesos. Este grupo logró el contrato de la concesión de la doble calzada Bogotá- Briceño- Tunja- Sogamoso. Claro está que este se firmó en 2002, durante el gobierno de Andrés Pastrana y fue renovado en 2006 para otros cuatro años. Según la información de Presidencia esta última etapa del contrato tendría un costo de 2 mil 300 millones de pesos.

7. El aporte más grande lo hizo la firma Consultores del Desarrollo Condesa: 150 millones de pesos. David Name, empresario barranquillero, hermano un tradicional cacique político de la Costa Caribe y ex senador José Name, es asociado a esta firma y a otras concesiones de obras públicas en esa región. Margarita, hija de José Name, hace parte de la Misión Permanente de Colombia en la ONU, en Nueva York. Dentro de los contratos importantes que la firma ha tenido con el Estado está la interventoría del Proyecto Hidroeléctrico Porce III, en el norte de Antioquia.

8. Edgardo Navarro Vives, quien aportó 50 millones de pesos, es una empresa con amplia trayectoria en la construcción de obras públicas. Navarro ha hecho parte del consorcio de la vía Bogotá-Medellín, de carreteras de la Costa como la Vía al Mar de Barranquilla a Cartagena y la ruta Barranquilla-Ciénaga-Santa Marta. También es proveedora de concreto y asfalto de las principales constructoras del país.

El consorcio ‘Vía Circunvalar’, del cual hace parte Edgardo Navarro Vives y otras dos firmas barranquilleras, tienen un contrato por 16.815 millones de pesos con la Nación para hacer el tercer tramo de la vía Circunvalar de Barranquilla, que apenas empezó a construirse en octubre de este año.

Esta empresa también hace parte del Consorcio Vía al Mar, junto con la empresa Codensa, que tiene un contrato por tres años que empezaron a correr desde el pasado marzo, para hacer la carretera Cartagena- Barranquilla. El costo de la obra es de 480 mil millones de pesos.

9. Para promover el referendo Manufacturas Eliot S.A. aportó (o prestó, según lo defina el Consejo Nacional Electoral) 100 millones de pesos. El principal accionista de esta empresa es Pepe Douer, dueño de Pat Primo y socio del noticiero de televisión CM&. El presidente Álvaro Uribe lo condecoró el año pasado con la orden del mérito industrial.

10. La empresa Interseg S.A. dio 45 millones de pesos. Esta empresa, especializada en sistemas de seguridad, junto a Siemens y Security Sistems, ha celebrado varios contratos con el Estado para mejorar la seguridad en aeropuertos y edificios donde funcionan varias instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso y aeropuertos, entre otros.

11. La empresa de Transportes Sánchez Polo dio 60 millones de pesos. Esta empresa está dedicada al transporte de carga de minerales y mercancías. La empresa tiene otras filiales como Geotech, Almacén de Logística y Distribución e Inverloset, entre otras y, al parecer no tiene contratos con mayores con la Nación.

12. Valorem S.A., fondo de inversión de la familia Santo Domingo, dio 100 millones de pesos, es socio de Almagran, Biofilm y Caracol Televisión.

HAY URIBE QUE VAMOS A HACER CONTIGO

Anónimo dijo...

Listado de libros que irán a la pira por orden del Procurador:

LOS JINETES DE LA COCAÍNA
EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS
EL NARCOTRAFICANTE Nº 82
LOS CONFIDENTES DE PABLO ESCOBAR
AMANDO A PABLO, OSIANDO A ESCOBAR
A LAS PUERTAS DEL UBÉRRIMO

Anónimo dijo...

Congresistas uribistas borrachos
en el recinto de sesiones aprobaron la seudoreforma
y van a aprobar la reelección del señor salgareño.

Anónimo dijo...

El uribismo convierte el capitolio
en una cantina.

Anónimo dijo...

En todo caso y en cualquier lugar
Luis Guillermo Giraldo es peor que David Murcia Guzman y José Obtuso
Gaviria es peor que los dos juntos
y elevados a la enésima potencia.
El salgareño es la tapa de la olla.

Anónimo dijo...

Reunamos 6.214.814 de zapatos viejos para lanzárselos al Salgareño.

Esta cifra representa al 84% de quienes por las buenas o por las malas reeligieron al heredero de Pablo Escobar en el 2006.

Los 20.517.519 que no votamos por ese tránsfuga tracalero, podremos reunir esa cantidad de zapatos viejos para tirarlos a la sede del Cartel de Medellín en Bogotá.

Anónimo dijo...

Hoy, previos "avisos", como en los tiempos de los chulavitas,los parami
litares le anunciaban al esposo de la
lìder indìgena Ayda Quilaue que lo
hiban "ajusticiar" por organizar la
reciente Minga indìgena. En efecto, cumplieron con su palabra : un falso
positivo del Ejèrcito de Colombia
cumpliò con su objetivo. Acaba de ser
asesinado.

Anónimo dijo...

Hay un tema que no escapa a los tracaleros.Es la jornada laboral de los empleados.Todo el mundo cree que la jornada es de 8 horas,por ejemplo de 9am a 6 pm(descontando la hora de almuerzo).Es la mentira más grande jamás contada;el volumen de trabajo es tal que se termina trabajando hasta las 8 o 9 de la noche y casi siempre hay que madrugar y asistir también un sábado o un un domingo, o ambos.

Pero como lograron esto los empresarios esclavistas sin pagar un peso por horas extras, dominicales, horas nocturnas, etc.?Pues fácil: declarando a todos los empleados como "empleados de manejo y confianza" y evitando asi el pago que debería ser o la contratación del personal adicional que se requiere.

Creo que los colaboradores del blog podrían mencionar infinidad de casos en las empresas donde trabaja.

Y los tracaleros,dichosos,explotando a todos los necesitados de trabajo ( que somos todos), embolsillandose píngues ganancias y todos tan contentos.

Anónimo dijo...

Felipe, aplausos para el valiente periodista iraqui Muntazer al Ziadi que le arrojó los zapatos al perro de Bush. Cuando algún periodista colombiano hará lo mismo?

Anónimo dijo...

Felipe, dardos para los H. P. que tuvieron la desverguenza de aprobar la reforma politica y que además estuvieron sesionando alicorados, que verguenza de H. Ps.("Honarables Paramentarios")

Anónimo dijo...

¡INSURRECCION POPULAR!

Anónimo dijo...

Pero es que tenían dudas?

Si los hampones son dueños del Congreso, de la Corte Prostitucional, del Consejo de la Adjudicatura, de la Procuraduría, de la Fiscalía, las F.F.MM les marchan aceitaditas a lo que ordenen (incluso falsos positivos), la economía es d elos grandes electores de este país, y encima de todo existen millones d eborregos que están que se "votan", el resultado es uno solo: seguiremos con el único presidente hampón del mundo, duélale a quien le duela.

Anónimo dijo...

Colombia el mejor vividero del mundo, para:
mancuso,jorge 40, cuco vanoy, isaza, araújos, santos, uribe, joseo bduoios, luis carlos sarmiento angulo, santodomingo, y otros que se lucran del estado de cosas en Colombia.

Para los demás esta es una pocilga con más de 30.00 desaparecidos, 4 millones de desplazados, más o menos 10.00 fosas comunes, cinco millones de seres humanos en la miseria, 2 millones de desempleados, etc, etc.

Anónimo dijo...

En Colombia no le lanzarían los zapatos al homínido que gobierna.

Las periodistas gurisatti y dávila le lanzarían sus tampones.

Anónimo dijo...

Se rien de nosotros.

Nos tiran es las migajas.

Y nos matan!!!!!

Colombianos valientes despierten!!!!!

Anónimo dijo...

Ya veo la cara del ministro Santos exculpandose por el asesinato del señor Edwin Legarda. Dirá que fue una manzana podrida del ejercito, bla, bla, bla, que habrá justicia, bla, bla, bla, que hubo una infiltración de la far, bla, bla, bla.....

Ni siquiera hay que pensar en el fiscal, el defensor del pueblo, o el procurador. Son TODOS parte del gobierno asesino.

Maldita sea!!!!!En Colombia nos quieren acabar!!!!En nuestra propia tierra!!!!!Los traidores!!!!

Anónimo dijo...

JUSTICIA!!!!

TIERRA!!!!

LIBERTAD!!!!

Anónimo dijo...

Foristas:

Ahora sí nos tocó!!!! O luchamos fisicamente por nuestra libertad y soberania o nos vamos a pasar toda la vida en estas y viendo a nuestros herman@s caer!!!!!

Si no estan de acuerdo con los métodos o la ideología de la guerrilla marxista pues conformen la suya propia (que en el camino nos uniremos), pero luche por su dignidad y su vida!!!!

Que tal! Nosotros llorando al hermano inocente e indefenso asesinado por las FFAA de Colombia y los gobernantes riendose de que le metieron otro gol a la justicia!!!!!

NOOOO MAAAAAAASSS!!!!

Anónimo dijo...

Hay que llamar las cosas por su nombre Felipe. Así como dicen que el rescate de secuestrados es obra del gobieno tenemos que decir que al señor Edwin Legarda lo asesinó el gobierno. No un soldado, ni el ejercito. Lo asesinó el gobierno de AUV.

Anónimo dijo...

Donde esta ese paraco de AUV para darle en esa cara de palo el muy cínico!!!!!!

Yo me acuerdo que puso precio a mi cabeza porque hice un grafitti en la plaza de toros de Medellín mientras el sigue impune por los asesinatos de miles de colombianos!!!!!!

Anónimo dijo...

EL DESPERTADOR dijo...
Listado de libros que irán a la pira por orden del Procurador:

LOS JINETES DE LA COCAÍNA
EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS
EL NARCOTRAFICANTE Nº 82
LOS CONFIDENTES DE PABLO ESCOBAR
AMANDO A PABLO, OSIANDO A ESCOBAR
A LAS PUERTAS DEL UBÉRRIMO

16 de diciembre de 2008 8:14
ESTO HICIERON CON EL SENOR DE LAS SMBRAS CUANDO AUN NO HABIA SALIDO EL MISERABLE GODOFURIBESTIA LOS MANDO A RECOJER, MALDITOS MISERABLES GODOSFURIBESTIAS .... ASESINOS DE CAMPESINOS INDEFENSOS MUERTOS DE HAMBRE PARA USARLOS COMO FALSOS POSITIVOS POR LAS FFMM. LA PEOR LACRA DE COLOMBIA.....RATAS RASTREAS ASKEROSAS .... 40 MILLONES DE ZAPATAZOS .....

Anónimo dijo...

En www.verdadabierta.com pueden conocer la historia de Neila Afredina
Soto Ruiz,alias Sonia,brazo y manos
del temible jorge 40,y al mismo tiempo contratista de Electricaribe,
ICBF Y gestora de adscrita a presidencia de la República.Ese es
el país que tanto gusta a Nino,cuyo
pensamiento colinda con la estulticia
y la corrupción.

Anónimo dijo...

Que tal el Cinismo de estos hampones: dizque hay que dejar "descansar" a Uribe, MAMOLA HP´s, al que hay que dejar descansar y para siempre es al pauperizado y atracado pueblo Colombiano de los gobiernos ilegitimos e ilegales, mafiosos, corruptos, Oligarcas, ultraneoliberales, arrodillados y serviles a usa, ineptos, ladrones como el de URIBE y sus secuaces, si quieren aprueben ese adefesio que es el tal referendo, gastense mas de 10 mil millones en esa ofensa al pueblo como lo suelen hacer los hampones que hacen parte de la rosca criminal Uribista-MANADA DE ASESINOS DE CAMPESINOS INDEFENSOS PARA USARLOS COMO FALSOS POSITIVOS POR LAS FFMM. ZPATAZOS de trinitotuleno para estos miserables asesinos....

Anónimo dijo...

Neila Alfredina Soto Ruiz,alias Sonia
o la sombrerona,es un ejemplo típico del personaje narcouribista.

Anónimo dijo...

El asesinato del marido de la líder Aída Quilcué no tiene nada de casual.
Fue un crimen premeditado.

Anónimo dijo...

De la manera más respetuosa me permito solicitarles me informen
qué pasó en El Ubérrimo en 1984.
¿Muertos?¿heridos?¿desaparecidos?

Anónimo dijo...

No fué en las puertas de El Ubérrimo
sino adentro.Puertas adentro.¿MASACRE
EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿qUÉ HACÍA el salgareño armado esa
noche siendo un civil?

Anónimo dijo...

¿VENCE ZABALETA CON EL SALGAREÑO
JUNTOS EN LA MASACRE DEL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

Ayer el hampa narcouribestia del congreso aprobó por mayoria y en medio de sobornos, borracheras, gritos, golpes, manotazos y aullidos, la llamada "reforma politica" narcouribista, es decir la impunidad para los narcoparamilitares congresistas

Anónimo dijo...

jORGE Noguera,La Yidispolítica,
Tasmania,René,Job,DMG,tOMÁS
Y Jerónimo,Londoño Hoyos,Pretelt de la
vega,Iguarán,El ARO,ETC.

Anónimo dijo...

Qué espectáculo más corrupto este del referendo reeleccionista!

Anónimo dijo...

Uribe es el presidente más politiquero
y coorompido de la historia nacional.

Anónimo dijo...

Pedro Juan Moreno y el bandi Villegas fueron asesinados por Uribe.

Anónimo dijo...

Masacre en El Aro.

Anónimo dijo...

Masacre en El Aro.

Anónimo dijo...

Uribe intervino en el asesinato de
Edualdo Tito Díaz,alcalde de El Roble hace varios años.

Anónimo dijo...

Que pasa con las piramides de los fondos de pensiones?
Trabajan con tu dinero, el cual ahorras con mucho esfuerzo, se enriquecen, no te dan intereses ni participacion en las ganancias que obtienen con el y para colmo te descuentan el manejo....
Seran ladrones los h....

Anónimo dijo...

Este es un gobierno gansteril carente
de escrúpulos.Imagínense que Memel
Santos anuncia investigación sobre el caso del asesinato del esposo de la líder Quilcué.Manda huevo!

Anónimo dijo...

Hay personas que son capaces de convertir las tragedias ajenas en una
oportunidad para su cinismo y sus ambiciones.Ojo con Uribe que ya vio la posibilidad de ejecutar falsos positivos de la manera más impune e infame con los muertos y desaparecidos de Plato.Ojo con el
presidente hampón.

Anónimo dijo...

Hay personas que son capaces de convertir las tragedias ajenas en una
oportunidad para su cinismo y sus ambiciones.Ojo con Uribe que ya vio la posibilidad de ejecutar falsos positivos de la manera más impune e infame con los muertos y desaparecidos de Plato.Ojo con el
presidente hampón.

Anónimo dijo...

Hoy el eljercito asesinó al esposo de la lider de la Minga Indigena y dia a dia aparecen nuevos casos de civiles cobardemente asesinados y presentados como "terroristas muertos en combate".

MALDITO NARCOPRESIDENTE ASESINO Y COBARDE

Anónimo dijo...

"Los "héroes de Colombia" que según el presidente Uribe salvaguardan la patria, siguen imponiendo el terror como estrategia de guerra y en específico como respuesta a su incapacidad de defender y proteger la población civil, a la fuerza pretenden someter a las comunidades a un régimen que sigue siendo ilegitimo que una vez más demuestra su torpeza para resolver lo problemas en Colombia. La Fuerza Pública se ha convertido en una actor más del conflicto, que a punta de bala y hostigamientos generan miedo, intimidación, horror, no respeto ni reconocimiento"

INDYMEDIA COLOMBIA

Anónimo dijo...

"Los "héroes de Colombia" que según el presidente Uribe salvaguardan la patria, siguen imponiendo el terror como estrategia de guerra y en específico como respuesta a su incapacidad de defender y proteger la población civil, a la fuerza pretenden someter a las comunidades a un régimen que sigue siendo ilegitimo que una vez más demuestra su torpeza para resolver lo problemas en Colombia. La Fuerza Pública se ha convertido en una actor más del conflicto, que a punta de bala y hostigamientos generan miedo, intimidación, horror, no respeto ni reconocimiento"

INDYMEDIA COLOMBIA

Anónimo dijo...

Colombia no ha sido el unico pais que ha sufrido inundaciones, Venezuela, Bolivia, y sacar pretexto es como anillo al dedo, con su visita no cura los descuidos que han tenido por estar en la bendita guerra. lamentablemente no asistio porque no le dio la gana, aun no tuvieramos inundaciones, habia sacado el cuento de las piramides. aqui la gente la ha pasado mal y con masacres y ha salido a reforzar el lobby de el tlc, aqui esta ante los mejores compradores y solidarios y les saca el cuerpo. en la hora economica que nos arrastrara, ya hasta los fondos de pensiones con noticia buena y mala que a los demas les fue muy mal y que a Colombia no tanto. habrase visto, sera señor Obama le traga el dolor de patria o le dio miedo que de pronto no le aprueben el TLC, que varon, un indigena mas hoy?

Anónimo dijo...

Representante Oscar Gómez denuncia persecución de Secretaria de Bernardo Moreno


el audio de la denuncia

Anónimo dijo...

Procuraduría absuelve a dos congresistas investigados por parapolítica
Se trata de Eric Morris y Jairo Merlano. En el caso del ex congresista Álvaro García, el Ministerio Público lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 20 años.

En octubre de 2006, estalló el escándalo la parapolítica: la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a los congresistas Álvaro García, Jairo Merlano y Eric Morris, todos miembros de la coalición uribista, acusándolos de tener vínculos con grupos paramilitares y de haberse beneficiado electoralmente de ellos.

En 23 de noviembre de 2007, la Procuraduría le solicitó a la Corte Suprema de Justicia absolver al representante a la Cámara Erik Morris, investigado por sus presuntos nexos con paramilitares, argumentando que las pruebas en contra del parlamentario no son convincentes.

Para el procurador delegado ante la Corte para este caso, Julio Ospino, los testimonios de varios ex miembros de las Autodefensas, así como otras evidencias que existen en contra de Morris, no son lo suficientemente fuertes para acusar y condenar al político, pues éstas generan muchas dudas y no demuestran de manera concreta y clara los vínculos del congresista con los paramilitares.

En contra de Morris, representante por el departamento del Sucre, existen los testimonios de uno de los testigos estrella de la parapolítica, como es el caso de Jairo Castillo Peralta, alias ‘Pitirri', quien es el principal acusador del político.

‘Pitirri', quien permanece en Canadá, como testigo protegido, no sólo dio detalles de las presuntas relaciones y cercanía de Morris con las Autodefensas que operaban en Sucre, sino que además aseguró, ante los magistrados del alto tribunal, que el congresista, miembro del partido Alas Equipo Colombia, intentó sobornarlo para que cambiara su testimonio y dijera que nunca conoció los vínculos entre Morris y los ‘paras'.

En concepto del Ministerio Público, también carece de credibilidad y deja muchas dudas el testimonio de Libardo Duarte, alias ‘Bam Bam', quien, en el mismo sentido que ‘Pitirri', sostuvo que Morris desde hace más de una década recibía apoyo de las Autodefensas.

Para la Procuraduría, en cambio, las declaraciones de Edwrad Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino'; de alias ‘Ramón Mojana' y de Salvatore Mancuso son definitivas y demuestran que el parlamentario no ha tenido ningún tipo de vínculo con ese grupo armado ilegal. Estos tres jefes paramilitares desmovilizados han sostenido durante todas las diligencias judiciales que Morris en ningún momento ha tenido relación con las Autodefensas.

En consecuencia, el procurador Ospino concluyó que no existen pruebas que demuestren que el representante a la Cámara es culpable del delito de concierto para delinquir agravado, por el que es procesado.

De igual forma procedió el Ministerio Público con Jairo Merlano, quien ya había sido absuelto el 19 de junio pasado por el juzgado tercero especializado de Bogotá. La decisión judicial sostiene que las evidencias en contra del ex parlamentario no son contundentes, por lo que no confirman que Merlano haya estado vinculado con los grupos de Autodefensa que operaban en el departamento de Sucre.

Merlano era investigado por los delitos de concierto para delinquir, en la modalidad agravada por presuntamente haber organizado, promovido, armado o financiado grupos armados al margen de la ley. El ex senador inicialmente fue procesado por la Corte Suprema de Justicia, pero luego su caso pasó a manos de la justicia ordinaria, cuando renunció a su fuero parlamentario.

Respecto a Álvaro García, senador investigado por sus presuntos vínculos con paramilitares de Sucre, la Procuraduría General de la Nación lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 20 años.

Anónimo dijo...

Niida, et al. No se desesperen ni se dejen llenar de rabia. Cada noticia de estas, lo que hace es llenar cada vez más las condiciones para la intervencion de la Corte Penal Internacional. Por si uds no lo saben, una de las cláusulas de los procedimientos de la CPI estipula que si en un país su gobierno no es capaz de juzgar imparcialmente a personas acusadas "de masacres, torturas y desapariciones, o de INSTIGAR masacres, torturas y desapariciones", o de corromper el sistema judicial o legislativo para su propio beneficio (muy parecido al caso de Zimbabwe), entonces ahí interviene la Corte Penal con todos los hierros y con el apoyo militar de la ONU. Estoy seguro que en Colombia será mucho más fácil porque no creo que nuestros militares estén dispuestos a "enterrarse" con Uribe

Anónimo dijo...

Mindefensa investigará muerte de líder indígena a manos del Ejército

Juan Manuel Santos aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo antes posible la muerte del esposo de la líder indígena. La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos será la encargada de garantizar la transparencia de este proceso.

El esposo de la dirigente indígena Ayda Quilcue, Edwin Legarda, murió este martes luego de que el vehículo en el que iba fuera atacado por un pelotón del Ejército en el Cauca.

"Se estableció que tropas del Batallón José Hilario López pertenecientes a la III División del Ejército Nacional dispararon al automóvil que conducía el señor Legarda, sin que hasta el momento haya suficiente claridad sobre como ocurrieron los hechos", asegura el comunicado oficial del Ministerio.

Y agregó: "se le solicitó a la Fiscalía General de Nación y la Procuraduría enviar una comisión especial al área para que adelante las investigaciones necesarias en materia penal y disciplinaria, y se les ofreció todo el apoyo que puedan necesitar".

El presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Evelis Andrade, señaló que Edwin Legarda fue tiroteado cuando se transportaba entre Inzá y Totoró, localidades indias en el departamento del Cauca.

En el momento del ataque, Legarda conducía una camioneta del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) asignada a la líder aborigen, quien no ocupaba el vehículo.

Tres impactos alcanzaron a Legarda, quien fue trasladado a un hospital de Popayán, la capital caucana, en donde no sobrevivió a una intervención quirúrgica, informaron portavoces del CRIC.

Aunque Andrade señaló que aún desconocía quiénes habían sido los atacantes del vehículo, ya se pudo establecer que fue un pelotón del Ejército que se encontraba en la zona, el que arremetió contra el vehículo.

"Los testimonios de los lugareños así lo indican, al coincidir que en el área había presencia de la Fuerza Pública", dijo Quilcue en diálogo con Caracol Radio.

"Creo que el atentado era para mí", expresó la consejera mayor, que junto a otros líderes del CRIC encabezó la "minga" (marcha o movilización) de los pueblos aborígenes del suroeste del país, que de octubre a noviembre pasados caminaron hasta Bogotá para exigir la devolución de tierras y el fin de la violencia contra sus comunidades.

Según el líder indígena, tanto Ayda Quilcue, que ejerce como consejera mayor del CRIC, como otros dirigentes de la asociación, afrontan amenazas de muerte de origen paramilitar.

También en diálogo con Caracol Radio, el general Justo Eliceo Peña, comandante del Ejército en el Cauca, reconoció que efectivamente varios integrantes del Ejército dispararon contra el vehículo, porque al parecer, el conductor habría hecho caso omiso de la orden de pare en un retén de la vía.

El presidente de la ONIC denunció que las amenazas contra los pueblos del suroeste, entre ellos el Páez, al que pertenece Ayda Quilcué, se incrementaron desde la reciente "minga" por efecto de los señalamientos a la minoría étnica por parte de altos cargos del Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Las amenazas han aparecido en panfletos de las autodefensas, agregó Andrade, quien exigió al Ejecutivo que investigue los hechos y asuma la responsabilidad que le cabe.

Anónimo dijo...

a catedra sobre DDHH en el ejercito la dictaran, rito alejo, santiago el de yarumal, el mono jojoy, visbal martelo, alfonso cano, y los generales de la retoma del palacio de justicia, con el acompañamiento en clases de etica de julito de la w, y fernando londoño.

Anónimo dijo...

una vez mas, el glorioso ejercito de colombia asesinando al pueblo indigena, al que por orden presidencial estan exterminando, luego en rueda de prensa nos diran que se les escaparon los tiros, que el asesinado era un guerrillero y mas, para poder cobrar la recompensa de 5 millones y una semana de descanso, como ya lo hicieron con 1346 positivos incluyendo los jovenes de soacha. a proposito juanes uribista hasta la medula que dira de la masacre de los indigenas a manos del ejercito??

Anónimo dijo...

Recordemos amigos colombianos que el fin de la seguridad democratica es desplazar a todo aquel pequeño propietario campesino, para poder liberar las tierras para las multinacionales de los biocombustibles, el petroleo, el agua elementos radioctivos y demas minerares de alto valor, los cuales estan siendo saqueados por el actual gobierno; campesino desplazado es mano de obra barata y no calificada para las mismas multinacionales; de no ser que algún periodista inoportuno informe del asesinato de este indigena que los mismos tengan credibilidad, ya habria salido Uribe y Santos a anunciar la baja de algun cabecilla de gran importancia de algun bloque de algun grupo al margen de la ley, no olvide si quiere continuar con este teatro vote

Anónimo dijo...

COLOMBIANOS. POR FAVOR NO OLVIDEN ESTE EPISODIO , NI LA ANTERIOR MASACRE DE INDIGENAS, NI EL DE JAMUNDI, NI EL DE SOACHA NI NINGUNO OTRO EN LOS CUALES JUAN MANUEL SE HACE EL LOCO...DIGO YO NO LO OLVIDEN EN EL MOMENTO QUE ESTE BANDIDO SEA CANDIDATO PRESIDENCIAL

Anónimo dijo...

Y manana.. Mas CuentaChistes!!! Ja ja ja ja....

Quien puede confiar en una investigacion real? hecha por el ministro ? Ja ja ja. Que asco de noticia, mas bien diga, que todo quedara en la impunidad!! Como acostumbran hacer cuando mandan a matar, a dirigentes politicos, a periodistas, a defensores de derechos humanos o a indigenas y a minorias. IMPUNIDAD.

Ellos mismos asesinan inocentes y ellos mismos son los que luego investigan !! pueden creerlo!! Con razon La impunidad en Colombia no tiene limite.

Tambien esta la noticia, donde los asesinos militares de los sanguinarios (falsos positivos). Van a quedar libres!! porque a nadie se le da la gana meterlos presos.

Eso es solo la confirmacion que los Falsos Positivos, son Politicas de Estado.

Y J. Santos. Deberia RENUNCIAR.

Anónimo dijo...

Cómo se construye el terrorismo en el mundo. Ver conferencia de Daniele Ganser "petróleo y terrorismo", historiador, en el cual explica cómo los intereses ligados al petróleo, entre otros, son el teatro de muchos actores. Las multinacionales financian en el país que les interesa, con armas gringas o europeas, atentados. Con su red de información "intoxican" (término de los servicios secretos europeos) a los pueblos diciendo que es la extrema izquierda quien hizo eso (lo que no justifica casos reales de atentados de las guerrillas, separados de aquellos en que se ha demostrado que fue el ejército quien los realizó). Con euros y armas financian pueblo de extrema derecha y el polvorín está hecho :

Anónimo dijo...

Este es un hecho que tiene que ser del conocimiento de los tribunales internacionales. ¿No paró en un retén y recibió un tiro en el pecho? ¡Vaya las aplicaciones de la física del gobierno colombiano! Si Ingrid Betancourt no pudo ganarse el Nobel de la Paz, sí lo harán estos tipos con sus nuevos descubrimientos en Física. Unos génios.

Anónimo dijo...

Pagarán recompensas por 'caletas' con dineros de pirámides
La Superintendencia de Sociedades comenzará a ofrecer y pagar a los particulares recompensas por la información que conduzca a la efectiva recuperación de bienes producto de la captación o recaudo no autorizado de dinero, con cargo a los bienes efectivamente recuperados, decidió la Presidencia de la República.

La tumbada mas descarada que se ha inventado este corrupto gobierno. Ya ubicaron las caletas, ahora es tiempo de sacar unos cuantos asses de la manga (estilo carnero66 y dondeestatabannoelleproso, paramiliatres no-desmovilizados) que sirvan de informantes o sapos, les dan su buena propinita, y asi la plata queda entre ellos mismos. Parece que hicieran las cosas a proposito para que los uribistas abandonen las filas, pero... la realidad supera la ficcion... la platica de las piramides se esfumo>>>>>>>>>>>

Anónimo dijo...

Ahora le toca el turno a los interventores quienes diran que pagaron recompesas de los dineros incautados y lo que queda seran para pagar sus honorarios y tributos a los bancos por tenerla guardada y los imopuestos lo que quiere decir que quienes invirtieron un millon recibiran cien mil y eso en espera de que les habran un proceso penal, pero falta aun mas quienes supuestamente recibieron buenos dividendos tendran que devolverlos y su capital sera embargado por un juez y la dian le cobrara una multa por no declarar y pagar a tiempo, osea esta piramide del gobierno no la tumba nadie y los ilusos seguiran esperando a que un interventor les resuelva dentro de 4 años.

Anónimo dijo...

suponiendo que me encuentro con una caleta de 5000 millones, me daran pues los 50 salarios mensuales, y el resto para quien?, los restantes 4975 millones, este gobierno cree que todos somos uribistas, que ilusos son, con razon se volvio tan descarado uribe sabiendo la manada de borregos que gobierna.

Anónimo dijo...

A los simpatisantes de DMG los invito a protestar pacificamente, sacando nuestros ahorros y cancelando nuestras tarjetas y cuentas que tengamos en los bancos, ya es hora de sientan algo del daño que nos hicieron y de sus politicas que en lugar de atraer ahorradores los alejan, pero que tienen DE AMIGO AL gobierno corrupto que nos obliga de alguna forma a dejar nuestro dinero en los bancos, como por ejemplo a los empleados publicos los obligan a sacar cuentas BANCARIAS para depositarles el sueldo. UNIDOS VENCEREMOS, LOS CLIENTES somos los que conocemos la realidad , los demas se dejan llevar por lo que dicen los medios de comunicacion que lastimosamente no investigan si no que por el afan de comunicar dicen lo primero que escuchan de parte del gobierno y hasta manipulan la informacion

Anónimo dijo...

NO SE DAN CUENTA QUE AQUI NINGUNO ES UN AHORRADOR, NO SE HAN TARADOS AL USAR ESOS TERMINOS, ESE TERMINO NO DEBERIA DE USARSE EN ESTE PAIS; QUIENES TIENEN DINERO EN DMG, SON COMPRADORES, QUIENES TIENEN DINERO EN LOS BANCOS SON INCAUTOS, ILUSOS QUE SE DEJAN MANEJAR POR LOS MEDIOS, MI DINERO EN DMG, YO LO GASTABA A LA HORA QUE YO QUISIERA Y EN LO QUE QUISIERA Y EL DINERO QUE ESTA EN LOS BANCOS SE LO ESTAN GASTANDO LOS DUEÑOS DE LOS BANCOS Y ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION EN COSAS QUE SOLO PUEDEN TENER QUIENES TIENEN Y SABEN LO QUE ES UNA ACTITUD MAFIOSA

Anónimo dijo...

Militares implicados en falsos positivos podrían quedar libres
Por: Agencia EFE
Al menos 18 militares acusados de la desaparición y asesinato de civiles, que luego presentaban como guerrilleros muertos en combates para obtener méritos, están a punto de quedar libres por vencimiento de términos y dilaciones en despachos judiciales.

Un funcionario de la Fiscalía General dijo que los 18 acusados están detenidos por el delito de "homicidio agravado" por unos casos de lo que se conoce en Colombia como "falsos positivos" ocurridos en 2005 y 2006 que dejaron cuatro asesinados

La fuente precisó que parte de los 18 efectivos pertenecían a un batallón y están acusados de asesinar el 12 del octubre de 2005 a Mario Pineda Pérez y Luis Orozco Hernández, quienes fueron luego reportados por el Ejército como muertos en combate.

Los otros efectivos eran de un grupo militar antisecuestro y están procesados por la muerte el 5 de marzo de 2006 de Daladier Herrera Osorio y Omar Alfredo Osorio.

Las víctimas fueron contratadas en Caucasia (departamento de Antioquia) para trabajar en fincas cercanas a Montería (capital de Córdoba).

"Se habla de ejecución sumaria en estos dos casos" , señaló la fuente, que precisó que algunos de los detenidos podrían quedar libres en marzo próximo.

"Las audiencias no han sido convocadas y en unos casos los jueces alegan (que) no son competentes, mientras que otros alegan carga laboral excesiva o no aceptan diligencias aduciendo que son competencia de otros circuitos" , agregó.

El mismo informante indicó que la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía maneja 716 casos de falsos positivos y hay 1.000 miembros de las Fuerzas Armadas investigados.

El escándalo de los "falsos positivos" se desató en septiembre pasado y se calcula que las víctimas de hechos similares en este año y en distintas regiones colombianas pueden pasar de cien.

Esta práctica salió a la luz cuando se comprobó que una docena de jóvenes supuestamente muertos en combate en Ocaña (500 kilómetros al norte de Bogotá) , eran habitantes de barrios pobres cercanos a la capital que habían sido reclutados para trabajos agrícolas.

Anónimo dijo...

Destitución y 20 años de inhabilidad para Álvaro García Romero impuso la Procuraduría

'El Gordo' García Romero fue uno de los primeros políticos detenidos por el escándalo de la infiltración de las Auc en la política de la Costa Atlántica.

Después de haber renunciado a su silla en el Congreso, que ocupó por tres lustros y desde la que se convirtió en el principal elector de Sucre, el Ministerio Público le acaba de imponer una de las más duras sanciones por el escándalo de la 'parapolítica'.

En noviembre del 2006 la Corte Suprema ordenó su captura y las de los también congresistas Erick Morris (condenado a siete años de prisión) y Jairo Merlano (absuelto por un juez ordinario al que pasó el caso porque renunció a su curul). Ellos dos fueron absueltos por la Procuraduría en la investigación disciplinaria.

García Romero, según la investigación, se benefició de la intimidación que ejercieron los paramilitares de Rodrigo Mercado Peluffo, el temido 'Cadena', en ese departamento.

La Corte Suprema, que llevó el caso hasta que el político renunció a su curul y el proceso pasó a la Fiscalía, también responsabilizó a García por la masacre de Macayepo, en la que los 'paras' asesinaron a quince campesinos y pescadores de esa zona de los Montes María, en octubre del 2000.

La Policía interceptó comunicaciones en las que García Romero hablaba con su primo, el prófugo ganadero Joaquín García, sobre una operación que, consideraron las autoridades, era la matanza que días después habrían de realizar los hombres de 'Cadena'.

En la investigación que se inició en el 2006 por los tentáculos de los 'paras' en ese departamento, la Fiscalía encontró que García Romero y un grupo de políticos y ganaderos se reunieron a mediados de los 90 con Salvatore Mancuso y desde allí planearon el surgimiento de los grupos de autodefensa de Sucre.

Anónimo dijo...

Justicia colombiana: por determinar masacres, ya no puede ejercer como congresista...por devolver secuestrados, mandamos a francia con 1000 millones. por matar a 1000 personas, condenas terribles a 5 años de prision sin devolucion de tierras.... por matar ciudadanos de bien, pagamos 3 millones de pesos. por no hacer caso en un reten de la muerte, 17 disparos al carro y uno en el pecho.... por trabajar un año honradamente... pagamos 9% sobre un desvalorizado mínimo. ¿justicia colombiana ?

Anónimo dijo...

Todo empleado publico, electo o contratado, que cometa cualquier acto delictivo, sencillamente debe quedar vetado de " por vida " para cualquier cargo publico. eso es como si un militar o policia es dado de baja por un acto similar y luego es re-contratado. eso haria pensar 2 veces a estos personajes sobre los peculados y actividades ilicitas que hacen aprovechando sus cargos.

Anónimo dijo...

es verdad que el gobierno ni uribe tiene la culpa del invierno ni de las inundaciones incluso en buena parte... pero si de no tener los planos topograficos, de no manejar listados de damnificados y apoyados... de no manejar proyectos preventivos de mediano y largo plazo...por eso este doloroso vacilón que tienen a orillas del rio. y eso si le corresponde a uribe liderarlo con sus alcaldes... a los ministros... para eso están allí. asi como un ejercito planea atacar y destruir un monstruo como las farc.... asi los ingenieros pueden planear proyectos preventivos para las ciclicas inundaciones... ¿o sera que preferimos el asistencialismo, año a año, para quedarnos como unos principes generosos?

Anónimo dijo...

Que tal este, váyase a vivir allí a ver si la situación amerita paciencia. quítele todo el dinero a los militares corruptos e inviértalo en una solución macro para evitar las inundaciones del rio magdalena. en un pais civilizado como holanda ya han controlado el mar y aqui seguimos con el mismo problema año tras año, no hay derecho. es como los arroyos de barranquilla, vergonzoso que no hayan contratado los mejores ingenieros hidráulicos del mundo para buscarle una solución, que de seguro la tiene. claro que a esos científicos no se les podría plantearle el famoso "cvy" y el gobierno no pedría robar, por eso no les interesa. y es mejor cada año llevarle mercados a los damnificados y asi asegurar unos voticos.

Anónimo dijo...

Uribe pide paciencia................... yo exijo : 1. trabajo , 2. que se acabe la " p i l a " de la salud social , 3. un mejor régimen pensional 4. nivelación del salario mínimo 5. que nos diga que paso con los muchachos de soacha 6. que me diga donde están los 100 millones de dolares que le robo a chupeta de las caletas en cali 7. que exija a los congresistas, ministros y el mismo.... que solo puedan recibir la pensión $ $ $ $ $ $ $ $ $$ al cumplir los 65 años..... 8. que aclare que tienen que ver sus hijos con dmg , 9. por que razón la gasolina es taaaaaan cara en el país 10. cuando va a quitar el 4xmil ? 11. por que no hace nada contra los bancos y sus altos intereses .... 12 . que hace la plata del presupuesto 13 . por que permite a las iglesias evangelicas hacer captacion masiva de dineros con el cuento del "diezmo" , 14 por que cerro las prenderias ?15 . por que es arrodillado al viejo sarmiento angulo

Anónimo dijo...

No uribe no tiene la culpa de las lluvias, el de lo que tiene toda la culpa es de los otros problemas que aquejan al pais, desempleo, hambre, desalojos forzados por el upac o uvr, gasolina cara cuando el petróleo esta regalado, desplazamientos violentos, falsos positivos, nepotismo, corrupción política, etc.., etc..., etc... y de todo lo que venga por su cuenta: más desempleo, más hambre, menos educación, menos salud y cuidado se dice algo porque las lleva. paciencia y prudencia, sus slogans de mandatario, como sus hijitos duermen en colchones costosos y sitios lujosos y comen lo que les place y compran lo que les pide el deseo, los demas paciencia y prudencia, es decir que se jodan.

Anónimo dijo...

Claro: paciencia, pues mañana a los damnificados se les dará un "aguinaldo" de a 10 mil pesos, una colchoneta, una libra de arroz y asunto olvidado; el año próximo volverán las tragedias naturales y las humanas; a todo esto se les sumarán los discursos reeleccionistas para seguir "refundando" la patria y la base millonaria de esta pirámide política volverá, con paciencia, a botar el voto; del resto, no hay nada estructural ni objetivo diferente a ver que el gobierno central le pasa la pelota de los damnificados a la cruz roja, a la solidaridad de los colombianos y a algún sector del gran comercio, que llora con guillermo botero, las bajas en las ventas.

Anónimo dijo...

aqui no se trata de echarle la culpa a uribe de los desastres naturales, aqui es decirle al pobre im.be.cil que tenemos como presidente q en vez de pensar tanto en ca.gar.se este pais deberia poner mas atencion a los rios, pues con sus debidas medidas estas cosas se podrian evitar...........pero claro como es plata que no va a ir a los perros del ejercito, no hace un c.u.l.o..............ademas como le pide paciencia a la gente q tiene el agua hasta el cuello y lo perdio casi todo.........

Anónimo dijo...

Pa cien cia... pa cien cia... pa cien cia... mientras llega un gobierno que sea preventivo y no correctivo, un gobierno que sea capaz de diseñar y aplicar una politica preventiva de largo plazo para manejar las ciclicas inundaciones.... si no sera siempre el mismo ciclo.... mi familia construye en un lugar de riesgo y sin normas preventivas...como no hay politicas preventivas llega el invierno y lo esperar... soy un damnificado... recibo un apoyo.... el apoyo no me alcanza... vuelvo a construir en un lugar de riesgo y sin normas preventivas....inundaciones ciclicas...pensar que hay ingenieros... faltan politicos. tocara orar.... orar... para que los que tienen que planear y trabajar.... planeen, trabajen y piensen en algo mas que la re-eleccion perpetua...y que no todo se resuelve con seguridad democratica... por ejemplo, una inundacion ciclica...

Anónimo dijo...

Los uniformados que acampaban en una propiedad privada, cerca a la vía donde sucedieron los hechos, fueron rodeados por la guardia indígena minutos después de escuchar los disparos y de percatarse de lo sucedido.

Jorge Caballero, del área de comunicaciones del Cric, informó que en la escena se han recuperado más de cien vainillas de fusil.

"La camioneta -en la que viajaba Edwin Legarda- tiene impactos en todas partes, parece que eso hubiera sido una emboscada".
Jorge Caballero, vocero de los indígenas.

Anónimo dijo...

cien vainillas?...cien?

Anónimo dijo...

Congresistas anuncian que le harán seguimiento al caso

Los senadores Jesús Piñacué, Alexánder López y Gloria Inés Ramírez le pidieron al presidente Álvaro Uribe definir la responsabilidad del Gobierno en el asesinato del líder indígena Edwin Legarda, esposo de la consejera Mayor Aída Quilcué.

Piñacué (senador indígena del Cauca) ratificó la versión de la comunidad indígena según la cual el fin de este acto era el de matar a Quilcué.

"Responsabilizamos al Gobierno nacional por cualquier situación de este tipo y pedimos que los militares se abstengan de atacar a las misiones indígenas", pidió Piñacué, quien también denunció que "la vida de Quilcué está en grave peligro. Esta vez no la pudieron matar".

Por su parte López , del Polo Democrático, le pidió al presidente del Senado Hernán Andrade nombrar una comisión para hacerle seguimiento al crimen.

"¿Quiero saber si la orden (del Gobierno) es de asesinar y disparar?", dijo López.

El congresista pidió aclarar si el hecho "está relacionado con las órdenes de captura emitidas contra tres dirigentes del resguardo del departamento de Caldas que participaron en la minga indígena que marchó noviembre".

Anónimo dijo...

Lo que deben investigar, es quien dio la orden de mandar para alla a los soldados..? tambien deben investigar, si es verdad que hubo un reten, pues en varios medios de comunicacion, se dice que lo del reten fue falso y que encendieron el carro a plomo. otra cosa para investigar, es porque si un auto no se detiene en un reten, le disparan desde todos las direcciones y ninguna bala tiene el objetivo de detener el vehiculo, pues si hubiese sido asi, le hubieran disparado a las llantas. que tan raro que todas las balas terminaron en los ocupantes del vehiculo y las llantas como nuevas. la ultima cosa para investigar, es si no sera una venganza por lo de la minga indigena.??

Anónimo dijo...

Como no salio el presidente a dar disculpas por este asesinato? por que no interrumpió las transmisiones en los canales de tv para dar al menos el pésame a la viuda? y ahora van a decir que el dirigente ataco a la patrulla militar y que esta se defendió masacrandolo, miserable gobierno fascista, a quienes no están con el los elimina para dar ejemplo y escarmiento, alvaro uribe asesino la corte internacional y la historia lo juzgaran, la democracia no se sostiene asesinando a los contradictores, se sostiene y crece debatiendo y reconociendo errores, no mas paragobierno renuncie carnicero. no derrame mas sangre de colombianos inocentes.usted como el español pablo morillo sera estigmatizado como el pacificador sangriento, verguenza y rabia

Anónimo dijo...

En que articulo o decreto existe la pena de muerte por no acatar un reten. esa parte me la perdi. acaso no hay otro recursos para hacer detener un vehiculo.

Anónimo dijo...

Más de 100 vainillas: cabe una reflexión: o, estos militares querían acabar su carrera en una cárcel, o el falso positivo les salió mal, como les salió mal estallido del camión donde un policía perdió las manos y otros resultaron heridos: o mal, como le salió la mentira al presdiente de la repúlica cuando cnn, mostró a la policía disparando a los indígenas; tan mal, como les salieron los falsos positivos: a propósito: hoy en boyacá resultaron otros 40 falsos positivos.

Anónimo dijo...

Y qué tal si se tratara de una pareja con un embarazo de alto riesgo que va camino a un hospital a recibir atención?, también hay que dispararles porque naturalmente no atendieron la orden de parar, yo creo que no..... y ojalá algunos de los foristas elucubraran de manera más profunda... situaciones como éstas sientan precedente... es que no es la primera vez además (cajamarca, jamundí, trujillo, el aro, el mismísimo palacio de justicia, soacha, etc); no entiendo cómo los uribistas dicen que la intensidad de la guerra ha bajado y elogian al presidente por eso, pero al mismo tiempo hablan de guerra, de que las órdenes se cumplen o la milicia se acaba (o en el peor de los casos se le dispara a la milicia)... no ven una profunda contradicción en sus dichos? si ha bajado la intensidad en la guerra, no se supone que al mismo tiempo debe disminuir la tensión en la fuerza no creen?

Anónimo dijo...

Bern maddof robo, estafo, defraudo , pago fianza y ya esta fuera de la carcel. murcia guzman no le ha robado un peso a nadie , no hay cargos contra el y aun sigue en prsion.la justicia en locolombia es para los de ruana.miren el show del referendo, giraldo renuncio, ya maquillaron las cuentas y ahora si estan mostrandolas en la tv...silencio total, y transval q? transporto las firmas..ya se olvido...y todo legal..cierto? pues lo de murcia era legal pues no existe la primera persona a quien no le hayan pagado su rentabilidad y para dq, los impuestos para la dian los descontaban por la derecha o fue q' a ud no?...para eso se llevaba el rut. el gobierno recibio mas de 6 mil millones en impuestos...era legal? claro¡¡ dmg es legal

Anónimo dijo...

soy medico y tengo dos postgrados clinicos, no sea tan ignorante que la gente que habla mal de uribe lo hace con razón, el fue el que cerró la supuesta empresa de delincuentes que operaba en la principal entrada del pais, según la revista cambio su hijo tuvo contactos comerciales, llamó riquitos a los que llevaron su dinero con el fin de tener un mejor futuro, si yo ganó mas de diez mil dolares mensuales me da igual si llevo la plata o no pero para el que nunca ha tenido nada y ha trabajado toda la vida merece vivir mejor as si esta empresa funcionó cinco años con el beneplacito del gobierno, asi que los que todavian creen ciegamente en el bandido de la casa de nari que tristeza, se quejan del sistema de salud y este personaje fue el que instauró la ley cien, lo bueno que ha hecho no desconoce la traición a su pueblo...

Anónimo dijo...

http://www.jodidosporuribe.com/

Anónimo dijo...

excelente cancion

gobierno

ministro mentiroso

Anónimo dijo...

No se debe quedar solo en colombia. debemos contarle a latinoamerica y al mundo como uribe le robo la plata a las gentes más necesitadas de este país para entregarle ese dinero a los banqueros. escribamos a cnn en español y en ingles para que vengan reporteros a investigar esta aberracion. yo ya estoy escribiendo en foros de venezuela, ecuador y argentina. invito a todos a que la gente indaque en que se inviertieron 25 mil millones de dólares de sobretasa a la gasolina????? !! gobierno choro !! !! fuera uribe !! ladron de los pobres y hambriados de colombia.

Anónimo dijo...

nadie esta reclamando que el gobierno pague, porque no fue el gobierno el que vendio las targetas, lo que se pide es que deje que sea la misma organizacion dmg la que haga la devolucion del dinero para evitar que el gobierno se lo robe, y el señor uribe esta actuando como perro guardian defendiendo los intereses del si comprobado ladron luis carlos sarmiento angulo que a dejado a miles de colombianos en la calle, y ahi si los foristas que nos tratan mal a la gente de dmg no dicen nada....a uribe le va ha pasar lo que le paso a fujimori que la popularidad se le va al piso y va a salir con el rabo entre las piernas..... palabra del pueblo....

Anónimo dijo...

De momento están violando la ley, pues acaba de convocar sesiones extraordinarias en el congreso, lo cual solo se hace cuando este está en receso.

Anónimo dijo...

Esta misma noche, a las doce, desde ese lugar de lenocinio llamado la casa de narquiño, sacaron los puñales para asesinar cualquier asomo de democracia y utilizando ese congreso complice y corrupto, han llamado a extras para ungir con la reeleccion al REY DE LA DELINCUENCIA.

Colombia esta de luto, los Mafiosos aprovechan la medianoche para descuartizarla.

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍA ALLÍ,ESA NOCHE,EL SALGAREÑO ARMADO HASTA LOS DIENTES?

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍA ALLÍ EMILIO VENCE ZABALETA?

Anónimo dijo...

¿HUBO MUERTOS?

Anónimo dijo...

¿CUÁNTOS?

Anónimo dijo...

¿DISPARÓ EL SALGAREÑO?

O.E.M. 8.8. dijo...

ESTAN APUÑALANDO AL DEMOCRACIA ESTILO vendedora de roosas .!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

(c) The program is required to be fully self-sustaining through the premiums
payment made by the enrolled individuals. When a patient comes to me
with symptoms of this disorder, I do not respond with mind-dulling medications
or invasive techniques. Yeast Infection No More Book By Linda Allen
is a 150 page downloadable e-book, jam-packed with the whole set of blueprint all-natural yeast infection treatment solutions, distinctive highly effective methods as well as the step by step holistic yeast infection process.

Yet again, new advances and engineering make these procedures rapid and
helpful, and this cuts down on the value tremendously.
’ ”   The final breaking point, she says, was when he said he wanted to move his ex-stripper
girlfriend in with them.

My web site - introvision

Anónimo dijo...

These were referred to as Linotype and Intertype machines.
This is a growing and profitable market with the increase in ability for all types of business- large or small - to do business in an international platform and other
is National Newspaper Networks combine newspapers from several
States within the USA. Such a benign amalgam is the only realistic
hope for reconciliation. He proudly displays a disdain
for homosexuals, especially those that are HIV-positive,
by stating that they should be sequestered away from the rest of Frances moral
society. The dishes and ingredients differ slightly from region to
region, with each region having their own specialties.


Also visit my website - click here