jueves, 8 de enero de 2009

A pesar del gobierno

Avanza el proceso para la liberación de 6 secuestrados. Gracias a Piedad Córdoba y a pesar del gobierno.
Siempre que el gobierno interviene en esta clase de procesos, creemos que todo puede fracasar, porque el Sr Uribe no resiste que Piedad u otros colombianos puedan hacer las cosas de manera decente y de frente al país.
¿Y cuál es el problema para que intervenga un ciudadano extranjero prestigioso?
Si estos ciudadanos no vuelven será por culpa exclusiva de este gobierno mafioso.

In spite of the government
The liberation process for the 6 kidnapped people is continuing thanks to Piedad Córdoba. Whenever the government gets involved in this kind of procedures, it feels like all might be ruined because Mr. Uribe can't see how capable Piedad or other Colombians are when dealing with things in a decent and straightforward manner. Why should the intervention of a foreign diplomat cause a problem?
If those citizens do not return, the whole responsibility will fall on this mafia government.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

No consumir carne de El Ubérrimo deben exigir los caricaturistas colombianos.

Anónimo dijo...

¡Colombiano no consumas leche de El Ubérrimo!

Anónimo dijo...

HOLOCAUSTO EN GAZA.

dubrobski dijo...

Ojalá que se tome conciencia y dejen trabajar a la señora Piedad Córdoba. Además nominada al premio Nobel de la Paz. Como les dolera a los furibestias y a su mesías. Pero... por favor déjelos (a los retenidos) volver a casa. Porque por el afan de otro 'positivo' para el gobierno, se juega con la vida de estas personas y con los sentimientos de sus familias.

Anónimo dijo...

Alias el salgareño acaba de firmar una que ley que le da estatus de patrimonio cultural a la fiesta en corraleja de Sincelejo.Es otro homenaje que le hace el sicario-
presidente a la muerte.

Anónimo dijo...

Les recomiendo WWW.VERDADABIERTA.COM

Anónimo dijo...

Todos los testigos contra el ex gobernador uribista de Sucre Salvador Arana Sus están
siendo asesinados.Después de ser baleada en Sincelejo murió ayer Grey
Tirado.Ya van once muertos.Recuerden
que Uribe nombró a Arana embajador en Chile como premio a su larga carrera
como narcotraficante y paramilitar.

Anónimo dijo...

Felipe y foristas:

El "proceso" de liberación de las seis personas secuestradas que unilateral y "generosamente" los hampones de las farc han decidido devolver tiene muchas implicaciones en mi opinión. Veamos:

Es una oportunidad que el grupo secuestrador tiene para volver a tener sintonía con el mundo exterior. Por lo mismo, no es de extrañar que el régimen mafioso que gobierna el país torpedee esta "iniciativa".

Está demostrada hasta la saciedad la estupidez de "la far", ratificada con la exigencia de veedores internacionales para devolver sus secuestrados, basados entre otros motivos, en el uso irracional de emblemas de la Cruz Roja por parte del gobierno colombiano. Es increíble que sigan jugando con la vida de los rehenes que arbitraria, injusta e ilegalmente mantienen secuestrados desde hace más de una década.

Igualmente demostrada hasta la saciedad está la imbecilidad de uribe y sus ad láteres, cuando exigen, ponen condiciones, etc, para la devolución de estas personas. En desarrollo de esa estolidez, es probable que no aceptarán ningún veedor internacional, ni nada que se le parezca, pues esta figura atenta contra sus "principios" (cuáles joseobdulio?).

Es curioso por decir lo menos, que vuelva a considerar el régimen mafioso la presencia de Piedad Córdoba a quien hasta la saciedad
atacó en el proceso anterior, ridiculizándola, hostilizándola, acusándola de hechos delictivos, y poniéndola a figurar en el proceso de la farcpolítica. Cuál es el propósito de su intervención? Más bien senadora, cuídese de quienes la acompañan en este proceso.

Después del show de fin de año anterior por cuenta del caballista, no creo que nadie sensato en el mundo se le mida a mediar en esta oportunidad.

El silencio del ubérrimo es elocuente. Ojo, que algo (tenebroso obviamente) se trama.

Walter Tamayo dijo...

Felipe: Mira la casualidad: No hay menciòn alguna en los principales medios acerca del asesinato de un líder cafetero y su hijo de once años en el Cauca, mientras se preparan demandas contra el caricaturista Mike Peters. El líder cafetero había sido premiado por la calidad de su producto. Alguien tiene más información?

Anónimo dijo...

The Colombia Documentation Project - The National Security Archive's Colombia Project

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado cómo es posible que un mediocre como Aznar
hubiera llegado a la jefatura del
gobierno español.Áyer llamó "exotismo histórico" la elección de Barak Obama.Las coincidencias del asno Aznar van
por el lado de sus colegas en imbecilidad Bush y el criollísimo
alvaraco uribe.

Anónimo dijo...

El organismo de las Naciones Unidas
para los refugiados seretirade Palestina ya que varios de sus integrantes han sido criminalmente
agredidos por el sacrosanto ejército de Israel.

Anónimo dijo...

GAZA es un campo de concentración.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

Asi como los bancos obligaron al presidente URIBESTIA a cerrar a DMG... obliguemos también a los bancos a que nos pongan a ganar dinero a nosotros los clientes, no a que ellos se enriquezcan con nuestro propia plata, la ponen a ganar intereses altos y fuera de eso nos cobran a nosotros por darles a guardar nuestros ahorros e inversiones.
Los bancos nos hacen un prestamo para vivienda y terminamos pagando la casita mas de diez veces y en algunos casos le quitan la vivienda a gente que ya la ha pagado mas de cinco veces solo porque se atrazaron en algunas cuotas.
Nos cobran por derecha disque los seguros obligatorios con los que no estamos de acuerdo y no queremos tomar,nos cobran por todo:
.- por llamar por telefono, por retirar del cajero, por consultarlos en internet, por girar un cheque, por tener un talonario de retiros; por tener tarjeta de credito, por tener tarjeta debito, por preguntar nuestro saldo, no podemos retirar dinero si tenemos menos de $20.000 , nos cobran el 4 por mil, cuotas de manejo, si son nominales no pueden hacer más de 04 transacciones por que allí empiezan a cobrar, abusan con el UVR, cobran hasta por que nos digan por escrito que tenemos cuenta en su banco.
Los bancos fueron creados con el fin dar rentabilidad a nuestro dinero, pero es mas rentable tenerlo bajo el colchon como en las epocas antiguas o invertirlo en negocios asi se pierda, pero tiene más posibilidades matemática de ganar, asi sea arriesgando todo. Cerremos las cuentas bancarias, no hagamos CDT´s, para este fin de año saquemos todo nuestro dinero de los bancos a ver que van a hacer los millonarios banqueros sin nuestro dinero..???? el dinero de nosotros los Colombianos, porque ellos son multimillonarios gracias a los intereses que ganan con NUESTRO dinero, esos intereses que no son cualquier peso deberia ser en una parte equitativa y justa compartida con los ahorradores y no que se queden con absolutamente todo para ellos.
Acabemos con los bancos usureros, ya nos dimos cuenta que les da miedito y les tiembla si nos llevamos nuestro dinero. Nos estan robando de frente y con el permiso del gobierno, no mas!!!!,
debemos reaccionar, por eso el proximo día 20 de FEBRERO de 2009 GRAN MARCHA NACIONAL contra el sistema bancario y las politicas de las entidades de ahorro y crédito
Todos a las 12 del dia del 20 de febrero. TODA COLOMBIA UNIDAD, podemos!!! ALAS CALLES COLOMBIANOS TENEMOS K TUMBAR A ESTOS MALDITOS OLIGARCAS .....

Anónimo dijo...

La CRUZ ROJA INTERNACIONAL denuncia a Israel por no atender y obtaculizar cualquier atención a los miles de niños,mujeres y civiles palestinos
heridos durante la operación "plomo
derretido".

Anónimo dijo...

URANIO,TUNGSTENO Y FOSFORO BLANCO
CONTRA LOS NIÑOS PALESTINOS.

Anónimo dijo...

El Cardenal Martino,consejero de
paz del Vaticano,compara a Gaza
con un campo de concentración.

Anónimo dijo...

De Auschwitz a GAZA la hitoria se muerde la cola.

Anónimo dijo...

Gaza necesita un genio como Picasso,
que recree como el genial español
los desmanes y la barbarie de quienes se autoproclaman "el pueblo elegido".

Anónimo dijo...

Cuando pienso en el dios de Israel
me acuerdo de Hiroshima.

Anónimo dijo...

Cuando pienso en Picasso recuerdo
Guernica,Auschwitz,Hiroshima y Gaza.

Anónimo dijo...

yA VAN 760 PALESTINOS ASESINADOS.

Anónimo dijo...

cOLOMBIANOS MAFIOSOS ACABAN DE ASESINAR A UN COMPATRIOTA EN UN HOSPITAL MADRILEÑO.

Anónimo dijo...

SOÑAR NO CUESTA NADA:¿SERÁ QUE EL
PROCURADOR VA A FALLAR ANTES DE IRSE EL NEGOCIO DE LA YIDISPOLÍTICA?¿O DEFINITIVAMENTE TODO SERÁ SUDOR Y PEDOS?

Anónimo dijo...

¿Será mucho pedirle a Israel que no
mate niños?

Anónimo dijo...

ADELANTE PIEDAD !!!

QUE LA BERRAQUERA QUE SIEMPRE TE HA CARACTERIZADO ES MUCHO MAS EMBLEMATICA QUE EL PROTAGONISMO DEL ENANO MAFIOSO !!!

!! NOSOTROS SABEMOS QUE TU SI ENTIENDES EL DOLOR DE PERDER UN HIJO !!, SABEMOS EL DOLOR QUE TE EMBARGA TODOS LOS DIAS CUANDO RECUERDAS LA HIJA QUE TE DESAPARECIERON LOS ENEMIGOS DE LA PAZ DE COLOMBIA, CUANDO TE NEGASTE A FIRMAR PACTOS PARA "REFUNDAR EL PAIS".

! ADELANTE QUE MI DIOS TE PROTEJE !!!

Anónimo dijo...

Todo será sudor y pedos pues el paraprocurador le tiene miedo a Uribe. O como Rodriguillo Rivera, el filipichín que creían socialdemócrata y resultó Uribista. ParaMaya quizás haga cálculos, que sí disgusta a los Uribistas su candidatura a la Presidencia no tendrá ninguna posibilidad. Pobre petardo o mejor, pobre bobazo.

Anónimo dijo...

Me imagino que el Rito Alejo del Río
Rojas nombrado en el informe desclasificado es el mismo chafarote que actuó como guardián de la "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA" durante la
sangrienta gobernatura del Salgareño
en el departamento de Antioquia y
a quien éste le ofreció un vergonzoso
homenaje en el Salón Rojo de El Tequendama.Después se embejucan y salen a anunciar demandas improcedentes cuando es mundialmente
conocido el contubernio del uribismo
con la mafia y el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Punto Final a la Barbarie
Los asesinatos de Jesús María Valle Jaramillo y Edwin Legarda Vásquez, ocurridos en distintas circunstancias, nos recuerdan que la destrucción moral de aquel que se resiste y disiente ha sido un método de guerra privilegiado en este país y un mecanismo eficaz en el aseguramiento de la dominación. Afortunadamente hay escenarios jurídicos internacionales que le recuerdan al Estado que esas prácticas no pueden permanecer impunes.

Hace un par de días, mientras el país celebraba sus jolgorios navideños, el Estado fue notificado de la sentencia condenatoria proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su contra por no proteger la vida del jurista Jesús María Valle Jaramillo, asesinado en su oficina del centro de Medellín el 27 de febrero de 1998 por sicarios al servicio del paramilitarismo para impedir que siguiera denunciando las atrocidades cometidas por los paramilitares en el Norte de Antioquia en connivencia con militares y policías.

“Yo siempre vi y así lo reflexioné que había como un acuerdo tácito o como un ostensible comportamiento omisivo, hábilmente urdido entre el comandante de la Cuarta Brigada, el comandante de la Policía de Antioquia, el doctor Álvaro Uribe Vélez, el doctor Pedro Juan Moreno y Carlos Castaño. Todo el poder de los grupos de autodefensa se ha consolidado por el apoyo que ese grupo ha tenido con personas vinculadas al Gobierno, al estamento castrense, al estamento policivo y a prestantes ganaderos y banqueros del departamento de Antioquia y del país”, declaró Valle Jaramillo en la Fiscalía Regional de Medellín el 6 de febrero de 1998, días antes de su muerte.

A Valle, quien era Presidente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Antioquia no lo escucharon en ese entonces las autoridades civiles, ni las militares y de policía. A sus clamores, los estamentos castrenses respondieron con denuncias en su contra por injuria y calumnia. Álvaro Uribe Vélez, gobernador de Antioquia para esa época, lo calificó de “enemigo de las Fuerzas Militares”. No obstante, ex paramilitares han confesado ante los fiscales de la Unidad de Justicia y Paz cómo se orquestaron las masacres perpetradas Antioquia con el apoyo de las fuerzas militares y de policía; y la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha condenado al Estado por esas incursiones. Valle Jaramillo tenía la razón.

La sentencia de la CIDH no sólo determinó que existió violación de los derechos a la libertad personal, a la integridad personal y a la vida en perjuicio del jurista, sino que instó al gobierno a “remover todos los obstáculos que impidan la debida investigación de los hechos, y utilizar todos los medios disponibles para hacer expedita dicha investigación y los procedimientos respectivos” y le exigió que “el resultado del proceso deberá ser públicamente divulgado para que la sociedad colombiana pueda conocer la determinación judicial de los hechos y sus responsables en el presente caso”. Atrás deberán quedar las dilaciones, los distractores y los silencios que rodean este crimen.

Ese mismo reclamo hay que hacérselo al Estado en el caso del comunero indígena Edwin Legarda Vásquez, miembro del resguardo indígena Pickwe tha fiw asesinado por tropas del batallón José Hilario López el pasado 16 de diciembre en zona rural del municipio de Totoró, Cauca. Él no era un indígena más, era el compañero de Aida Quilcué Vivas, consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca y líder de la Minga de Resistencia, un movimiento social que que fue calificado de “terrorista” por el presidente Uribe.

Este asesinato tampoco es un hecho fortuito o aislado. Considerando el contexto y los antecedentes tiene otra connotación: Edwin sufrió la agresión física, pero Aida se enfrenta a un agravio moral que apunta a castigar y a socavar su voluntad de resistencia y de organización de los pueblos indígenas, la verdadera conciencia social de este país.

Los hilos invisibles de la barbarie se tejen de tal manera que cuando no se puede eliminar físicamente al contradictor se le daña a través de la agresión al cuerpo de sus seres queridos. Quienes recurren a este método saben que hay otras formas de destruir la existencia del otro, que el blanco no es solo su cuerpo sino también su subjetividad. Con estos medios no sólo se busca generar miedo en el opositor, sino invadirlo de culpa y tristeza, para que no sólo se aísle, sino que pierda el sentido hasta de su propia existencia. Ojalá Aida Quilcue Vivas no desfallezca a causa de este agravio y, por el contrario, encuentre en él motivos para mantener su voluntad de resistencia y seguir hablándole con la sabiduría de su pueblo a este país.

Espero que, como lo ha demostrado el proceso de Jesús María Valle Jaramillo, los dispositivos de impunidad activados fracasen y la justicia, así sea la internacional, esclarezca el asesinato de Edwin Legarda Vásquez. Tanta barbarie contra quienes defienden los derechos de los más pobres y excluidos debe tener punto final y es imperativo exigir muchos miembros del Estado que, de una vez por todas, renuncien al ejercicio ilegitimo de la violencia.

Columna de
Juan Diego Restrepo es periodista y docente universitario

Extraido de Semana

Anónimo dijo...

Nuestro gobierno opina:(El Espectador)

"No se puede generalizar en forma alguna casos que se hayan podido dar y que hay que, también, tener cuidado con gente que quiere inflar el problema mucho más allá de lo que es", sostuvo el ministro Santos al hacer mención de dichos informes.(Falsos positivos)

Analisis de la frase: (sin palabras)

Anónimo dijo...

Uribe financió su guerra sucia con fondos de cooperación internacional
24/12/2008 — contrabalboa
Uribe financió su guerra sucia con fondos de cooperación internacional
Se estima que más de 2.100 civiles han sido asesinados para cobrar recompensas

GORKA CASTILLO - Madrid - 04/12/2008 22:07
Al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, comienzan a pasarle factura los abusos de su mandato. Al escándalo desatado hace dos semanas por un multimillonario fraude financiero organizado en las sombrías cañerías del Estado, ahora se suma la filtración de que el Ejército ha practicado desde 2002 cientos de ejecuciones extrajudiciales de civiles, que además han sido financiadas con fondos de la cooperación internacional.

La espoleta de esta eliminación sistemática fue la puesta en marcha de jugosas recompensas gubernamentales para aquellos militares que demostraran haber abatido guerrilleros en combate.

La artimaña que empieza a conocerse ahora es que miles de los muertos que aparecían como enemigos abatidos eran, en realidad, campesinos secuestrados a los que vestían con uniformes de las FARC antes de ejecutarlos a sangre fría.

Organizaciones civiles calculan que el número de víctimas supera las 2.100, casi tantas como las causadas en medio siglo por ETA y el IRA juntos. La plataforma Justicia para Colombia -un grupo de especialistas forenses, catedráticos y juristas de la UE- mostró ayer el documento secreto del Ministerio de Defensa, en el que se establece que los fondos para el pago de las recompensas “procederán del Estado y de otros provenientes de la cooperación internacional”.

Extracto del documento en el que se especifica la financiación de las recompensas

Este protocolo no sólo pone en duda la legalidad de la política de Seguridad Democrática que le ha ganado popularidad a Uribe. También compromete los acuerdos de cooperación internacional suscritos con varios países, entre ellos España.
1.300 euros por ‘guerrillero’

El documento, de 15 páginas, contradice a Uribe, quien siempre negó que existiera una política sistemática de recompensas. Pero la orden entró en vigor de forma “permanente” el 17 de noviembre de 2005. Según las tablas de valoración, el Gobierno paga por un cabecilla 1,7 millones de euros y por un guerrillero raso, 1.300 euros.

Con esta oferta pública, los soldados se lanzaron a la caza del indocumentado. El miedo hizo el resto. Nadie fue capaz de denunciar estas atrocidades hasta que a alguien del Ejército se le ablandó el corazón.

Asesinatos impunes o falsos positivos

El escándalo de las ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos” como eufemísticamente las denomina el Gobierno de Álvaro Uribe, se destapó hace un mes, cuando un militar reveló que 20 civiles de clase baja desaparecidos cerca de Bogotá habían sido secuestrados para ser asesinados y presentados a la sociedad como guerrilleros de las FARC. Al principio, Uribe entró en cólera contra el autor de difundir esta “falaz” información. En los días siguientes, su tono perdió agresividad hasta llegar al reconocimiento de que aquella atrocidad “era cierta, aunque no generalizada, en unas Fuerzas Armadas modélicas con los derechos humanos”. Dimitió el jefe del Ejército, Mario Montoya, el ingeniero de la liberación de Betancourt, y 27 oficiales fueron destituidos. Alguien, también militar, aseguró que era la punta del iceberg de una política que legaliza la impunidad “y propaga el miedo”.
Escrito en Colombia. Etiquetas: contrabalboa pirámides financieras rcn dmg captadora ilegal dinero colombia farc uribe narco # 82.

Anónimo dijo...

http://contrabalboa.wordpress.com/2008/12/24/uribe-financio-su-guerra-sucia-con-fondos-de-cooperacion-internacional/ ESTA PAGINA DICE K EL GODOFURIBESTIA FINANCIO LA GUERRA SUCIA CON AYUDA INTERNACIONAL.. COPIELA Y PEGUELA

Anónimo dijo...

Los documentos que criticó el Ministro Juan Manuel Santos fueron publicados el miércoles por la página de Internet de National Security Archive (archivos nacionales de seguridad), una organización sin fines de lucro de la Universidad George Washington. Estos señalaban que las fuerzas de seguridad de Colombia cooperaban con grupos paramilitares y que la idea de asesinar civiles colombianos y hacerlos pasar por guerrilleros (los llamados falsos positivos) se conoce desde 1994

TeleSUR _ Hace: 01 hora
El ministro de defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este jueves a tener cautela ante quienes quieren hacer ver el caso “más allá de lo que es”, refiriéndose a unos documentos desclasificados por la CIA que aluden a los ‘falsos positivos’ y revelan nexos del Ejército con paramilitares.

Los documentos que criticó el Ministro Juan Manuel Santos fueron publicados el miércoles por la página de Internet de National Security Archive (archivos nacionales de seguridad), una organización sin fines de lucro de la Universidad George Washington. Estos señalaban que las fuerzas de seguridad de Colombia cooperaban con grupos paramilitares y que la idea de asesinar civiles colombianos y hacerlos pasar por guerrilleros (los llamados falsos positivos) se conoce desde 1994.

Ante tales datos el titular de defensa en Colombia indicó que “No se puede generalizar en forma alguna casos que se hayan podido dar y que hay que, también, tener cuidado con gente que quiere inflar el problema mucho más allá de lo que es”.

Las publicaciones de la página de Internet ya citada, mencionan que desde el año 1994 se ha alentado la táctica de aumentar el “conteo de cuerpos” matando civiles inocentes para presentar “éxitos” en la guerra sucia contra la guerrilla.

La idea era ocasionar el mayor número de daño a la guerrilla en ese país, según los documentos diplomáticos, militares y ex funcionarios de inteligencia recientemente desclasificados por Estados Unidos.

Así, la práctica de “falsos positivos”, o muerte ilegal de civiles que luego son presentados como guerrilleros muertos en combate, es una vieja práctica del Ejército colombiano, expresó Michael Evans, analista del grupo en Washington, en un comunicado sobre los documentos.

En este sentido, el ministro de defensa colombiano, Juan Manuel Santos señaló que “el Estado (…), la justicia está al frente de este problema”, añadió el funcionario, y apuntó: “nuestra aspiración, este año 2009, es que haya cero ‘falsos positivos’, que aquí no quede impune nadie que haya sido culpable”.

El informe secreto ha contribuido al despido de 30 oficiales del Ejército y a la renuncia del general Mario Montoya como comandante en jefe del Ejército colombiano, según señalan los documentos divulgados por la página de Internet National Security Archive.

El problema de las ejecuciones extrajudiciales se hizo más evidente, porque en enero de 2008, once jóvenes fueron dados por desaparecidos en la localidad de Soacha, vecina a Bogotá, y luego en septiembre fueron hallados sus cadáveres en dos fosas comunes, después de ser presentados por los militares como guerrilleros ”muertos en combate” en el departamento del Norte de Santander.

Michael Evans, analista de la Organización No Gubernamental que publicó los documentos de desclasificados por la CIA reiteró que los “falsos positivos”, tienen una “historia institucional” dentro de la Fuerza Pública colombiana.

National Security Archive divulgó los documentos desclasificados, seis días antes de que el presidente Álvaro Uribe reciba, de manos del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la Medalla Presidencial de la Libertad.COLOMBIANOS ESTOS SON LOS MISERABLES ASKEROSOS K NOS GOBIERNAN...A TUMBAR ESTOS MALOS ENGENDROS DE HIENA INMUNDA...

Anónimo dijo...

Felipe

El Salgareño, ya debe de haber recargado pilas estos primeros días de enero y con sus secuaces debe de haber planeado la "estrategia" para refundar la patria, como lo han venido haciendo.

Como será la rabia que le tiene a Piedad, a los del Polo, y sus contradictores que hasta en el hablado se le nota y en el ligero tip que demuestra en la cara cada vez que habla de algo que le molesta.

Nos quiere seguir dando en la cara... pero nosotros no nos vamos a dejar...

Salgareño corrupto.

Anónimo dijo...

Preguntas para un paraco en el poder:

1) Uribe que piensas de la masacre en Gaza, la apoyas?

2) Qué piensas de tú responsabilidad en lo de las pirámides?

3) Qué opinas de que en Colombia la gran mayoría de alimentos se importen?

4) Qué opinas de tú participación y la de tus ministros en el Cohecho a Yidis?

5) Qué pasa con los falsos positivos, qué opinas de ello y de tú politica de recompensas?

6) Tus hijos son o no, hijos de papi?

7) Qué opinas de ser el presidente con más alias en la historia de Colombia?

8) Te agrada o no Obama, por qué?

9) Qué opinas de la muerte del esposo de la Indigena Quilqué?

Por favor, señor presidente no me pegue...

Anónimo dijo...

Uribe tiene una finca que administra a su antojo, y no es el Ubérrimo... la finquita se llama Colombia.

Anónimo dijo...

Daniel García Arizabaleta,Director
de Invías,se aferra el cargo.Sigue el
ejemplo de tanto funcionario público corrupto cuyo jefe en funciones es el mandril Alvaro Uribe Vélez,aferrado,atornillado,colbonizado,
pegado,cosido a la presidencia de la república mafiosa y paramilirar.

Anónimo dijo...

Acaba de ser capturado Walter Tapiero,ideólogo de las farc.Este es
un país de intelectuales e ideólogos
del lustre de Tapiero y de su natural
contradictor José Obtuso Gaviria,
"pensador" del cartel de Medellín,
antes al servicio de Pablo Escobar y
ahora del jefazo de la casi de nari alias el salgareño.

Anónimo dijo...

"¡QUE EL LLANTO SE HAGA PAZ!"
LEÓN FELIPE

Anónimo dijo...

Felipe, da risa lo expresado por Memel Santos al tildar casi de guerrillera a la CIA por el informe desclasificado que habla de la comunión de la FF. AA. y los paramilitares hace más de quince años en este pais

Anónimo dijo...

Lo de Gaza no es una guerra sino una
carnicería.Para detener esa carnicería basta que Israel detenga
los bombardeos y que su ejército se retire.

Anónimo dijo...

LA LIMPIEZA ÉTNICA DE PALESTINA es
el libro escrito por ILÁN PAPPÉ sobre
el cruel régimen impuesto a los
nativos por el estado de Israel.

Anónimo dijo...

Felipe:

No tiene sentido preguntar esto al interesado; todo el país es testigo de su cinismo para esquivar las preguntas que lo comprometen. Espero que usted o algún forista me ayude a despejar estas inquietudes.

¿Por qué es encomiable pagar al carcelero de un secuestrado cuando lo ayuda a escapar y es subersivo que una Senadora intervenga en un rescate humanitario?

¿Por qué a Isaza se le borraron sus antecedentes como delincuente (antes era terrorista) y ahora, además del perdón lo utilizan para las cuñas oficiales, le pagaron una fortuna y además lo mandaron a vacaciones a París; en cambio a policía que fue secuestrado, lo abandonan para que recoja basura para poder sostener a su hija, sin pensión ni apoyo de ninguna clase? ¿La ley de ascensos a militares y policías secuestrados cobijará a este reciclador y servirá de orgullo para este expolicía?

¿Por qué a un sargento desesperado le aplican 16 años de cárcel por haber expuesto peligrosamente a unos rehenes y no le permiten contacto con la prensa para que cuente los falsos positivos en que intervino?

¿Por qué hay varios parlamentarios libres después de haber aceptado su participación con "los refundadores de la Patria" y de haber votado favorablemente la reelección del amigo de llevar a la cárcel a quienes violen la Ley?

¿Por qué los genios que rodean a la Inteligencia Superior están convencidos que se puede hacer empresa con préstamos de $ 600.000?

¿Por qué para Uribe, Santos y Arias, cualquier ayuda que se ofrezca para la liberación de secuestrados pone en peligro la seguridad nacional y en cambio todo el apoyo de Bush, en dinero, armas y militares es una prueba de la lucha frontal del gobierno contra el terrorismo internacional?

¿Por qué se puede esperar que la Corte Constitucional frene el sucio embuchado de Giraldo, si esta Corte en su momento declaró que no encontraba nada irregular en el procedimiento de aprobación del primer referendo, pero que no se ocupaba del fondo porque no era de su competencia?. ¿Si no es competencia de la Corte, quién tiene esa competencia?...

Así las cosas, ¿para qué, más por qués?.

Anónimo dijo...

entre los parricidas se puede contar a la claudia hoyos turbay de la comosion de television, el cartel le mató a su madre (diana turbay), y hoy cogobierna con jose obdulio y el cartel de medellin, que verguenza de hija, deb estar su madre revolcándose en la tumba

Anónimo dijo...

Felipe, me tomo la molestia de corregir la version en Ingles de su articulo:

In spite of the government
The liberation process for the 6 kidnapped people is continuing thanks to Piedad Córdoba. Whenever the government gets involved in this kind of procedures, it feels like all might be ruined because Mr. Uribe can't see how capable Piedad or other Colombians are when dealing with things in a decent and straightforward manner. Why should the intervertion of a foreign diplomat cause a problem?
If those citizens do not return, the whole responsibility will fall on this mafia goverment.

Anónimo dijo...

Bloguistas, pillaron que Maya Villazón es un chorro de babas o mejor, sudor y pedos. Casi un año para levantar pliegos de cargos a Sabas, Teo y Palacios, por ese lado capta voticos de los ingenuos, y por otro simplemente los pone en las manos del procurador uribista que lo reemplazará a partir del trece de enero, y además aparece como un "ponderado" procurador para los uribistas. Juega al reprender para que todo siga igual. Es una gonorrea.

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS ALDANA es el nombre de un
ingeniero de Sahagún (CÓRDOBA,CONTRATISTA URIBISTA,enriquecido
por alvaraco hasta más no poder.En Córdoba este sujeto,asociado con ANDRES URIEL GALLEGO se han robado
todas las construcciones de carreteras a cargo de la nación.
Pruebas al canto:Variante a Canalete,
variante a Puerto Escondido,La Apartada-Ayapel.EN estos casos robar es robar,esto es,cogerse la
plata.Averiguen las relaciones de Aldana con Andrés Uriel y con
el salgareño.Este es un gobierno
de mafiosos y ladrones.

Anónimo dijo...

Interesante el artículo de Jorge Restrepo en El Tiempo.Pero Felipe,
si el país está en manos de mafiosos
todo lo demás es una excrecencia lógica.Si la TV estuviera en manos de
políticos,leguleyos e industriales,
entonces nustra situación sería como
la de Francia.Pero es que aquí estamos en manos de mafiosos como Alvaro Uribe Vélez,José Obdulio Gaviria y el Guille Angel.

Anónimo dijo...

Pliego de cargos contra Sabitas y demás yidispoliticos.

Anónimo dijo...

Para los indios KANKUANOS no hay el
menor atisbo se seguridad democrática.

Anónimo dijo...

LO DICHO:PURO SUDOR Y PEDOS.

Anónimo dijo...

Merece publicarse la entrevista
a MICHEL EVANS (El Espectador).Afirma Evans que Le preguntaría a Uribe acerca del documento desclasificado "que
menciona sus nexos con el cartel de Medellín.También le preguntaría por sus relaciones con el general
Rito Alejo del Río,su época como gibernador de Antioquia y su apoyo a las Convivir".El que quiera más
que le pregunte ¿QUÉ PASÓ EN EL
UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

lOS ASESINATOS EN gAZA YA SUMAN 810

Anónimo dijo...

¡américa para los americanos (del norte) y
palestina para los sionistas!

Anónimo dijo...

Intentaron secuestrar a Alberto Cienfuegos,asesor de Piedad Córdoba.

Anónimo dijo...

Felipe, laureles para esa gran persona y mujer echada pa´delante, PIEDAD CORDOBA, asi le duela mucho al "salgareño"

Anónimo dijo...

Es verdad que Colombia se ha convertido en sinonimo de Israel en latinAmerica?

Anónimo dijo...

Por fin el procurador pedorro se atevió a elevar pliego de cargos contra babas Pretelt, el ministro de la desprotección, Teodolindo, et al, ojalá la caverna de Ordoñez no se atraviese en el camino

Anónimo dijo...

Turbay Ayala, ese barril de excrementos,le abrió el camino a narcopolíticos y parapolíticos en Colombia. Qué puede esperarse de la nieta?

Anónimo dijo...

Después de dos años y seis meses de
la ocuerrencia de los hechos el
procurador Maya,jefe del imperio
mafioso del mismo nombre,sale con
un plieguito de formulación de cargos.Se lavó la manos.Eso no es justicia.Cuanta desfachatez.

Anónimo dijo...

Según afirma,con foto y todo,El
Meridiano de Córdoba en su edición de ayer 9 de enero,Jesús María "mono"
López,estuvo ayer inaugurando la
inauguración de la planta eléctrica
de Isla Fuerte,que pertenece al departamento de Bolívar a pesar de
quedar frente a las costas de Córdoba.

Anónimo dijo...

Estuvo,el mono, en la inauguración acompañado
de notables personajes como el ministro de Energía señor doctor
Hernán Martinez.

Anónimo dijo...

Nada importaría sino fuera porque
Mono López tiene o debía tener la
casa por cárcel.Pero las leyes no aplican para este ex alcalde de
Montería y ex gobernador de Córdoba,
autor de la masacre de El TOMATE y
amigo íntimo del doctor Alvaro Uribe
Vélez,quien tiene la delicadeza de
visitarlo en su solariega casa-cárcel.

Anónimo dijo...

Por una de esas islas,donde campea
el terrible López,ingresaron armas
para los paramilitares del Magdalena
Medio de Gonzalo Rodriguez Gacha,llamado
el mexicano.Por esa misma Isla pudo
ingresar la miniuzi con que
fue asesinado LUIS CARLOS GALÁN
SARMIENTO.Pero eso fue hace veinte
años,cuando todavía Alvaro Uribe Vélez era un mentecato al servicio
del cartel de Medellín y no presidente de la república mafiosa.

Anónimo dijo...

¿Quién decía que Hitler no tenía
herederos?

Anónimo dijo...

En catorce días de agresión contra Gaza ya van 235 niños y 93 mujeres asesinadas.¿Será antisemitismo denunciar tan macabra situación?

Anónimo dijo...

Otro lunar, este cada dia mas purulento es el caso de DMG. El gobierno le vende a la opinion publica que esta empresa tiene nexos con el narcotrafico y lava la plata de estas actividaes ilicitas. Ayer los socion de DMG incluido Dani, dicen que lavaron dinero pero producto de la capatacion de dinero. Entonces si es por captacion, porque esta empresa estuvo funcionando por mas de seis años? De quien es la responsabilidad? Del estado?

Anónimo dijo...

Si un asesinato convierten a su autor
en asesino,entonces¿mil asesinatos
convierten a su autor o autores en qué?

Anónimo dijo...

y porque la guerrillera esa de cordoba esta en la mediacion, ella solo favorese los intereses de los hampones esos del monte, en ves de ponerse de rodeos liberenlos YA!

ViejoRafa dijo...

Felipe :

Uribito le pone trabas a esas liberaciones simplemente porque se trata de "tráfico de secuestrados" con claras intenciones de usar a esos humillados seres con intereses políticos. Carreta lo del interès humanitario, solo buscan protagonismo político.....a propósito: ¿cuando vuelven a traer a OLIVER STONE ????????

ViejoRafa dijo...

Felipe :

Uribito le pone trabas a esas liberaciones simplemente porque se trata de "tráfico de secuestrados" con claras intenciones de usar a esos humillados seres con intereses políticos. Carreta lo del interès humanitario, solo buscan protagonismo político.....a propósito: ¿cuando vuelven a traer a OLIVER STONE ????????

Anónimo dijo...

UN SUEÑO PASTUSO
Hace unos días venía el presidente Uribe soñando repetidamente una situación que lo incomodaba y no lograba descifrar. Al contarcelo a su mujer;
PRESIDENTE Oye mija llevo tres días soñando con una piramide de sal y al lado tres mujeres pintorretiadas y con minivestidos bailando, eso que significará, los Reyes Magos me traerán algo?
LINA Mi amor si quieres saberlo con certeza dile a SANTOS JOB que traigan con urgencia a WALTER MERCADOy por favor que lo entren por la puerta del parqueadero.
AL OTRO DÍA (despues de oir de boca del prersidente)
WALTER Oye señor prersidente estoy algo decepsionado de su inteligencia superior. Eso tiene una interpretación muy facil y premonitoria, te dice SAL DE PALACIO TRIPLE HIJO DE PUTA-

Anónimo dijo...

No comprar ni consumir productos de COLANTA que son de propiedad de varito.
No comprar ni consumir productos de los bandidos lloreda de Cali.:aceite oleocali, aceite riquìsimo, aceite premier, productos La constancia. No comprar el pais. Recuerden que el señor kiko lloreda, cuando fue ministro de educaciòn en el gobierno de patraña dictò medidas para acabar la educaciòn pùblica y la salud!

Anónimo dijo...

A quien sea que traduce las columnas de Felipe le recuerdo que las contracciones de conjugaciones verbales como "I can't en vez de I cannot", se usan verbalmente, mas no, en general, en el lenguaje escrito.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.Como se gozara Pablo Escobar desde el infierno, de ver que su discipulo, pudo cumplir sus sueños, que en una disfrazada democracia, gobierne el cartel de Medellin, y que este HP culebrero sea visto como el mesias de Colombia. Y lo peor de todo es que no nos dimos cuenta cuando empezo la hecatombe, ni cuando carajo se va a terminar.

Anónimo dijo...

La "seguridasd democrática" narcouribista viene de las autodefensas del Magdalena Medio
de Pablo Escobar y Gonzalo Rodriguez Gacha y tiene sus
ancestros más criminales en las bandas de "pájaros" y "chulavitas"
de mi general Rojas Pinilla y
del abuelito de Miguel Gómez,nada más que Laureano Gómez Castro.

Anónimo dijo...

Aunque Miguel Gómez-nieto de Laureano y lo que es peor hijo
de Enrique-lo intente disfrazar lo de Gaza es un genocidió o,más facil,una salvajada.

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

¡HEIL ISRAEL!

Anónimo dijo...

Felipe: El siquico AUV predice que el nuevo procurador y amigo anulara esa desicion.

Anónimo dijo...

Amigos tengo que decirles que quienes masacran al pueblo Palesrino son los mismos que masacran al pueblo de Colombia. Tan solo ahora me doy cuenta que los Nazis tenian la razon, a esos hijosdeputa sionista hay que exterminarlos y los unicos que se atrven son los Alemanes porfavor les suplico que empiecen de nuevo y no paren hasta que los acaben y asi tendremos una oportunidad en esta mundo.-

Rebeca dijo...

¡Otra vez Varsovia! El gobierno y el ejército israelí son peores que la SS y la cúpula Hitleriana. Y el mundo, especialmente Estados Unidos y Europa están presenciando la carnicería y se hacen cómplices de tanta maldad por intereses comerciales y políticos inconfesables. ¡Qué soledad la de las víctimas!