lunes, 16 de febrero de 2009

El Espectador

Como El Espectador estuvo caido subo esta columna.


Las estigmatizaciones palaciegas
Por: Felipe Zuleta Lleras
EL BLOQUE INTELECTUAL DE LAS FARC es el nuevo término que, en uno de sus ataques esquizofrénicos, acuñó el Sr. Uribe para estigmatizar a los Colombianos y Colombianas por la Paz, CPP. Ya no sabe qué más hacer o decir para poner en la mira de la delincuencia a quienes nos hemos opuesto a sus conductas tiránicas y demenciales.

Si formar parte de CPP y buscar una salida negociada al conflicto que vive el país, además de traer al seno de sus familias a cada uno de los secuestrados nos pone en la mira de los organismos de seguridad del Estado o de la delincuencia que apoya al Gobierno, pues es un reto que miles de ciudadanos estamos dispuestos a aceptar. En cambio no vamos a tolerar las estigmatizaciones provenientes de la Casa de Nari, por lo que estamos prestos a desenmascarar al Sr. Uribe ante los organismos de Derechos Humanos y asociaciones internacionales de periodistas.

Faltaba más que debamos tener la autorización del régimen para promover iniciativas como el intercambio humanitario. Con buen juicio lo dijo Alan Jara: el único inamovible es el árbol al que tienen amarrados con cadenas a muchos de nuestros compatriotas.

Al Sr. Uribe no le basta con estigmatizar a Piedad Córdoba y a los miembros de CPP, sino que además ahora nos indica, ordena y conmina a los periodistas a ejercer nuestra profesión como a él le dé la gana y siguiendo sus torcidas normas de la nueva moral y ética del régimen. Y no contento con ello se refiere a algunos de nosotros como guerrilleros y mentirosos.

No es la primera vez que el Sr. Uribe ataca de manera afrentosa a los periodistas por estar en el lugar de la noticia como pasó con Hollman Morris. Ya en el pasado se ha metido con otros colegas, siempre como es característico en él, para ocultar sus propios y dolosos errores.

Al Sr. Uribe se le llena la boca diciendo que los periodistas tienen todas las garantías y que incluso algunos de ellos, entre los que me encuentro por supuesto, hemos vuelto al país gracias a sus políticas de seguridad ciudadana. Se equivoca el Sr. Uribe, pues en lo que a mi toca he decidido volver al país para unirme a CPP y, por supuesto, a todos aquellos movimientos que dentro del margen de la ley se opongan a un régimen que pretende perpetuarse en el poder.

Entre Uribe y los jueces que ordenan indebidamente rectificaciones, el periodismo en el país pasa por uno de los peores momentos. La prensa en Colombia está siendo amordazada y los periodistas estigmatizados. ¿De qué libertad de prensa hablaré el Sr. Uribe? Me imagino que de la libertad que gozan los comunicadores abyectos al Gobierno y que poseen, cosa inaudita, cuotas de poder en algunos cargos públicos.

Por supuesto que las decisiones contra Alejandro Santos y María Jimena Dussán ponen una vez más de manifiesto que cuando no es el Gobierno, son algunos jueces los que pretenden amordazarnos con órdenes de arresto y carcelazos. ¡En eso quedó nuestra democracia!

felipezuleta.blogspot.com

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Respaldo nacional a Felipe Zuleta por denunciar y enfrentar en su columna del Domingo 15 de Febrero 2009, las veladas amenazas del paraco-dictador contra periodistas independientes a la linea oficial.

El Hitlercito de Casa Nari anda poseido por el ente demoniaco de Pablo Escobar. Lo del Sabado en concejo politiquero en Boyaca es nada mas ni nada menos que la amenaza publica mas directa en la historia de Colombia contra periodistas que han estado exiliados y que todos sabemos quienes son. Entre otros Zuleta, Coronell,Caballero, Hollman, Guillen y hasta Daniel Samper quien paso el susto de su vida cuando vio los aviones del gobierno amenazando con una operacion de rescate inminente. De hecho crearon una situacion de alerta roja que podia haber culminado en un confuso tiroteo como en el que murieron los 11 diputados.

Lo peor ahora es que AUV anda peor de atormentado ante tanta presion -desde arriba- para que SE LARGUE a su finca.

La lapida generalizada que expidio al periodismo independiente como “bloque intelectual del terrorismo”en estos dias, confirma su estado mental sombrio. Peor aun: AUV remata y se ratifica en la amenaza, ayer en concejo politiquero en Boyaca demostrando que su odio no es de loco, sino frio y premeditado hasta el ultimo detalle.

El Sr Presidente dijo a los periodistas en cuestion : estan vivos porque yo les proveo seguridad .

Lo que esta diciendo sin decirlo -al estilo mafioso de cuello blanco- es: cuidense de atacarme porque si les quito la seguridad que les pasaria?.

Y si recordamos que anunciaron la semana pasada que le quitan la seguridad al periodista
Hollman Morris?

De pura mafia esta esto.

F.MELO

Anónimo dijo...

Ala, Enrique Santos tambien escribio dura columna en El Tiempo pero, su deber es hacer comunicado oficial a nombre de la SIP contra la ignominia del Presidente de Colombia que amenaza a los ciudadanos periodistas.

Anónimo dijo...

¿Serán de nuevo falsos positivos del gobierno del mesías, alias "doctor Varito", destinados a engañar a la opinión pública y a atemorizarla con las FARC, supuestamente terminadas según el uribismo, con el fin de ganar más adeptos para una nueva reelección de ese engendro del cartel de Medellín, heredero de Pablo Escobar?

Dudas razonables

Por: Germán Patiño
© EL PAIS, Cali

Febrero 16 de 2009

La semana pasada la Fiscalía profirió condena contra los autores materiales del carro bomba que explotó frente al Palacio de Justicia en Cali, en la madrugada del 1 de septiembre del 2008.

Llama la atención que no acusara a los autores materiales del delito de rebelión, porque, según el ente acusador “las autoridades no encontraron elementos que los vincularan con las FARC”. Curioso, porque no bien se había sucedido el hecho y ya el ministro de Defensa Juan Manuel Santos había asegurado que “hay claros indicios de que fue el Frente Manuel Cepeda de las FARC”. Y la idea de que aquel acto terrorista era atribuible a las FARC fue utilizado políticamente en todo el país. ¿Quién responde por esta desinformación?

Traigo esto a cuento, porque sospecho que algo similar está sucediendo con el reciente estallido de otro carro bomba en la sede policial de Fray Damián. No se había disipado aún el humo de la explosión y ya el general Naranjo estaba señalando a las FARC, incluido el inefable Frente Manuel Cepeda y su cabecilla alias Narices. ¿Pruebas? Ninguna, porque el supuesto autor material murió abaleado en el sitio de los hechos. Pero el propio Presidente utilizó esta irresponsable sindicación para mostrar a las FARC como una organización que liberaba rehenes al mismo tiempo que cometía atentados terroristas. No tengo dudas de que las FARC, en efecto, son terroristas, pero de allí a pensar que el mismo día de la entrega de Sigifredo López echaran por la borda los réditos políticos que esperaban alcanzar dando la orden de colocar un carro bomba en Cali, me parece un cuento difícil de tragar. Los jefes de las FARC son brutos, pero no tanto.

Hay más: según el general Gustavo Ricaurte, comandante de la Policía Metropolitana, el atentado se produjo en un carro cargado de explosivos que fue estrellado contra la sede policial. Luego “uno de nuestros patrulleros reaccionó frente al hecho y se desató un cruce de disparos con el conductor del automotor, quien se encontraba encapuchado”. Esto, claro está, sugería un atentado suicida, pues nadie choca un carro con explosivos sin esperar que estalle al instante. Y lo reafirmó el general Naranjo al hablar de un sujeto con “tendencias suicidas”. El problema es que el joven abaleado tiene un perfil que contradice esta afirmación. Su esposa había tenido un bebé cinco días atrás, él tenía un buen trabajo en el Club Colombia, ofertas para laborar en restaurantes de Panamá y en esa semana compró una máquina para fabricar raviolis, con la idea de montar un negocio propio. No encaja en la idea de un suicida.

Y además, los vecinos de la estación contradicen esta versión, pues ninguno, en sus declaraciones publicadas por los medios, recuerda haber escuchado el ruido de un carro al chocarse, sino siete disparos que los llevaron a asomarse a la calle. Se encontraron con un carro en llamas y un joven abaleado. Después llegó un oficial de la Policía y les gritó que se alejaran porque en el carro podía haber una bomba. Lo hicieron y al poco rato el explosivo estalló. Vaya coincidencia.

La Policía no nos ha dicho de quién era el carro cargado de explosivos, ni tampoco cuál y de quién era el arma portada por el presunto terrorista. ¿Existe una grabación en video hecha por las cámaras que usualmente hay en las estaciones de Policía? La ciudadanía espera respuestas.

Mientras tanto sería bueno que la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía se ocupara del caso.

Anónimo dijo...

Les recomiendo la lectura de la entrevista que le hace Gerardo Reyes al ex embajador de Estados Unidos en Colombia.Las percepciones
que tenía el entonces embajador
sobre las relaciones de Alvaro Uribe Vélez con el cartel de Medellín son
ya hechos comprobados.

Anónimo dijo...

Los medios colombianos ocultaron
la entrevista dada sobre Myles Fraccette a El Nuevo Heral de Miami
sobre las relaciones de Uribe con Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

¿qué pasó en el ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿masacre en el ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¡EL UBÉRRIMO!

Anónimo dijo...

¡1984!

Anónimo dijo...

aRMANDOCONCIENCIA :
Tomado de abp , pero que sintetiza mi sentir hacia EL ENANO PARACO, QUE EN ESTOS MOMENTOS DEBE DE ESTAR SUFRIENDO POR LO OCURRIDO EN VENEZUELA, que deberia enseñar a los Colombianos quienes aún no hemos superado esta violencia entre Colombianos azusados por politicos trasfugas como el MAFIOSOS QUE NOS GOBIERNA.
El período en el que ejerció como gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez (1995-1997), el capo número 82 de la lista de narcos elaborada por el gobierno de los Estados Unidos y que fuera revelada por la National Security Archive hace algunos años, marca el inicio de la consolidación en serio del Terrorismo de Estado en Colombia, como fusión abominable del narcotráfico y el paramilitarismo.
“Estelar” protagonista de esa tragedia de horror que padece nuestro pueblo ha sido, como victimario feroz, el acaudalado heredero de los latifundios y negocios mafiosos de “don” Alberto Uribe Sierra. El personaje de marras es el “humilde” dueño actual, con su mujer e hijos, de unas miles de hectáreas acumuladas entre la hacienda El Ubérrimo y muchísimas otras, donde lo que resaltan son sus helicópteros de transporte privado, las lustrosas jacas de lujo, “ensoñadas” cuadras caballares, extensas dehesas rigurosamente tecnificadas, unas cuantas cabecitas de ganado (¡!) y, en fin …, “pequeñas cosas” de finquero, entre las que sin duda no faltan las moto-sierras; es decir, lo poco que ha logrado juntar con el sudor de su frente.

El otrora entrañable pupilo de Pablo Escobar, ese “humilde campesino” paisa que se doctoró en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Antioquia, que se especializó en Administración y Gerencia en la Universidad de Harvard y estudió Negociación de Conflictos en la misma institución buscando la excelencia académica que le permitiera tener el mejor talento para atender sus corceles y matungos, es hoy la materialización del sueño del capo de tener un peón suyo como Presidente; y quien mejor que Varito, el “doptor”.
Pero bien, en estos tiempos de falsos positivos, de pirámides, de firmas pro referendo re-electoral recogidas con dineros de DMG, etc., que son hechos que muestran la calaña de gente que ha tomado la Casa de Nariño, es necesario recordar entre tantas, algunas razones por las qué siempre las FARC han dicho que el gobierno de Uribe es ilegítimo e ilegal. Y es que solamente actuando con sentimientos de encubrimiento o mirando con los ojos de estúpido oportunismo de la histriónica Ingrand BetanColt (la nousrisse d’un traitre), dedicada ahora a trastear traidores, se podría pretender que el pueblo colombiano perciba buenas intenciones o deseos de reconciliación del narco-gobernante nacido en Salgar, respecto a sus opositores políticos a nivel nacional o en relación con sus vecinos que le exigen cesar su hostilidad.
Un elemento con espeluznantes antecedentes de gánster y verdugo, “elegido” con fraudes y presión paramilitar, y reelegido con la misma fórmula más las prevaricaciones de todo tipo y un cohecho recargado de desvergüenza, no puede ser digno de gobernar a nadie ni a nada.

Si hay gobiernos honorables, que seguro que si los hay, les debe quedar a contramano relacionarse con un narco-gobierno como el que encabeza el capo número 82. Es hora ya de que la gente con decoro lo mande p’al carajo.

Anónimo dijo...

Los desplazados que se tomaron unas instalaciones en Bogotá amenazan con
suicidio colectivo sino reciben las ayudas de ley.Al mismo tiempo el salgareño continúa ofreciendo
grandes recompensas para favorecer
asesinos y secuestradores.

Anónimo dijo...

Envio un cruce de correspondencia entre Antonio Jose Restrepo y Fernando Gonzalez a propósito de las malintencionadas interpretaciones acerca de la realidad venezolana hecha por los abyectos periodistas de Colombia. Se que a muchos no los deslumbra don Fernando pero hay que reconocer que tienen razón en muchos aspectos. No se tomen a titulo personal las alusiones a la gente del altiplano, sino como apreciaciones a muchos de sus políticos.

Saludos compañeros

1935

I
Bogotá, octubre 20 de 1930

Señor don
Fernando González
Medellín.

Muy señor mío y de mi aprecio:

Siempre ha sido usted particularmente fino con este su mal servidor y hoy su buen admirador, pues ya ha podido leer algunas páginas de los dos libros suyos que tuvo usted la amabilidad de dedicarle y remitirle.

Al dar a usted las más rendidas gracias por su valioso obsequio, me permito felicitarle por las muchas y muy buenas ideas que usted estampa como al desgaire en su “Viaje a Pié” y en su “Simón Bolívar” comenzado.

Pero no puedo compartir con usted, sino que me duele cruelmente y me choca su manera de juzgar a Santander, entre otros, para poner, sin necesidad, la gloria, y muy legítima y grande de ese verdadero hombre de Estado y fundador de nuestra nacionalidad, como peana y escabel a la resplandeciente figura del Libertador; quien, por más que se diga y tergiverse, habría sin duda fracasado en su portentoso intento de independencia, si no hubiera encontrado en Santander y la Pléyade granadina la palanca de Arquímedes para mover al mundo.

Paréceme, señor mío, que para ensalzar como conviene a Bolívar, huelgan los denuestos a los que le secundaron eficazmente en su obra genial (ya por ellos emprendida, calculada y sostenida), e impidieron luego que él y sus deslumbrados secuaces convirtieran en satrapías asiáticas a las naciones libertadas. Nueva Granada y Ecuador escaparon al peligro y tomaron desde aquellos tiempos su itinerario político y moral que les conserva su estructura de naciones democráticas, en desarrollo armónico con el pensamiento luminoso de Santander y sus amigos. Es una profanación insoportable el pretender convertir en baja envidia y rastreros móviles la adustez severa de la Pléyade republicana ante el hombre inconocible que nos devolvió el Sur, después de Ayacucho.

A los bolivarianos integrales e incondicionales, y a todos los que olvidan las ideas por endiosar a los hombres, así sean tan grandes como el “héroe de los héroes” que cantó Abigaíl Lozano, se les debe poner siempre de presente, como espejo en que se miren y reflexionen, el pensamiento del profesor Murri, que yo cité con honra en mi “Cancionero de Antioquia”, de que le remito un ejemplar que espero me acepte usted en retorno de sus libros:

“La admiración compete al hombre civilizado; la deificación, al idólatra”.

Su afectísimo S. S. y paisano,

A. J. Restrepo

— o o o —

Medellín, noviembre 22 de 1930

Señor don
Antonio José Restrepo.
Bogotá.

Muy señor mío:

Antes de recibir su carta acerca de “Mi Simón Bolívar” la leí en “El Espectador” de Bogotá.

Me gustó mucho, porque está enojado, porque reaccionó. Por ejemplo, un amigo mío tuvo ántrax estos días; la casa Clin prepara una vacuna que avisa como que no causa reacción febril. Pues no le sirvió a mi amigo y le aplicaron el viejo Propidón y una fiebre de 41 grados lo curó totalmente.

La fiebre comprueba la bondad del excitante y es benéfica, pues es indicio de que el organismo se defiende; al mismo tiempo comprueba la sensibilidad del paciente.

Así, sus regaños y su “profanación intolerable”, “Pléyade” y “Palanca de Arquímedes”, comprueban que mi libro es excitante y que, como la botellita de Propidón, puede curar a los colombianos de sus inhibiciones, del tabú que es el “hombre de leyes”, o sea, el Mayor Santander.

Y si logro que la próxima juventud comprenda que no hubo tal amor a leyes en los orígenes de nuestra actual República de Colombia, sino envidia y odio hacia el Libertador y Venezuela, habré logrado restablecer la justicia histórica y que nuestra patria pueda desarrollarse normalmente.

Porque un país que no esté fundado en historia verdadera y noble, sino en un cuento de rábulas; un país que tenga que mentir siempre que se refiera a su historia... dudo que pueda subsistir, pues carece de conciencia nacional.

¿Por qué enaltecer a Santander, si no fue noble en su conducta? Y yo compruebo psicológicamente, con documentos, que ninguno quisiera ser amigo íntimo de Santander: era perverso; lo veremos adelante y en el segundo volumen de mi obra.

¿Por qué es preciso mentir y enaltecerlo? ¿No tenemos a Camilo Torres?

Lo enaltecen porque fundó una secta de intemperancia verbal y sentimental y de aguardiente de caña que se ha llamado liberalismo colombiano, y para atacar así a Bolívar, a Venezuela y a sus hombres.

¿No comprenden ustedes que mientras no dejemos el odio entre suramericanos, mientras no elevemos la conciencia por encima de la Mina del Zancudo, en Titiribí, y por encima del Táchira, no seremos nada?

Santander era un hombre hábil en intrigas, inteligente para recaudar y hacerse a copartícipes, y de buena inteligencia para manufacturar enredos: esas eran sus cualidades.

Pero vamos por orden: su carta no contiene sino regaños y afirmaciones. Afirma, pero no comprueba; es muy de nuestro Congreso.

Mi libro es un desarrollo lógico de psicología, evidente para el que pueda comprender.

Una de mis finalidades fue acabar con la literatura de palabras, y usted se me viene con “Pléyade”, “Palanca de Arquímedes”.

¿Qué argumento tiene su boleta con que usted ha hecho alharaca al publicarla en toda la prensa bogotana? Tiene puntos seguidos, apartes y terminaciones esdrújulas muy buenas para que aplaudan “los lanudos de Bogotá, Tunja y Pamplona” (Bolívar - Correspondencia). No más.

¿Que yo soy idólatra y que endioso a Bolívar? Usted no entendió mi estudio de la conciencia y del método emocional. Precisamente que no me importa el Libertador sino como medio para ascender en conciencia.

Yo no pongo a Santander de escabel de Bolívar, porque éste se hundiría. Usted es el que llama al Libertador “sátrapa asiático”. ¡Usted, querido y viejo señor Restrepo, usted ilustre y viejo coplero... llama a Bolívar sátrapa asiático! Pero sí: ¡fue que usted también insultó a Jesucristo!

A mí no me venga con tabús, con frases de profesores, con inhibiciones para mi cabeza, pues la verdad, o sea, Dios, la coloco por encima de la patria y de todo... hasta por encima del señor Olaya, aunque me bañen los lanudos de Bogotá. A propósito, respetado amigo: ¿es verdad que allá miran como una pena el baño y que esos indios castigan así a los que delinquen contra el gobierno de los hombres de paraguas y la Misión Kemmerer?

Me explicaré respecto de los paraguas: ese aparato es el símbolo de la previsión y de la prudencia. Por ejemplo, nuestro ilustre amigo Pacho Pérez a causa de su gran paraguas es Ministro de Hacienda.

Pasemos a comprobar que Santander era un hombre que ninguno quisiera para amigo.

Pero antes vamos a Nieto Caballero, quien dice que a Bolívar le alabo la muerte de Piar y a Santander le censuro la de Barreyro.

¡No ve! Ignoran ustedes, a causa de no haber pasado de Rojas Garrido y del Indio Uribe, de Mariano Ospina y de Marco Fidel Suárez y del aguardiente de caña, la ciencia de la motivación.

Veamos:

1°. Bolívar fusiló a un amigo, por necesidad, y lloró y se lamentó siempre. Puso su ideal por encima de sus sentimientos personales; fue organizado psíquicamente. Sacrificó una amistad al bien de la América.

2°. Santander fusiló a un enemigo vencido, cuando Bolívar había decretado el amor al español; asistió al acto y recorrió las calles con banda de música, y bailó y pidió carta para cubrirse, etc.

¿Creen “los lanudos de Bogotá” que los homicidios pueden compararse entre sí, como naranjas? Los actos humanos son morales y se aprecian por la motivación. Les hace falta a ustedes ocho años de jesuitismo para poder comprenderme. Ustedes carecen de la noción del motivo.

Pruebas de que ningún hombre blanco quisiera ser amigo del mayor Santander.

Sólo enunciaré unas pocas, pues en el segundo volumen de “Mi Simón Bolívar” estará todo en desarrollo vivo y lógico.

En el año de 1813 principió la gloria de Bolívar con su Manifiesto de Cartagena y su rápida campaña del Magdalena a Cúcuta. Entonces fue cuando unió a Nueva Granada y a Venezuela por primera vez y cuando, en las gloriosas campañas de 1813 y 1814, creó el espíritu de la Gran Colombia. Veamos qué hizo entonces Santander:

“La oportuna separación de Castillo hizo innecesaria la aplicación de las severas medidas que exigían tantos actos repetidos de insubordinación; pero, como a pesar del alejamiento de aquél, la División, mandada ahora por el mayor Francisco de Paula Santander, partidario apasionado de Castillo, siguió dando señales de descontento, que si no se cortaban pronto degenerarían en abierta sedición, Bolívar partió de Cúcuta y acertó a llegar a La Grita al tiempo en que se formaba la tropa bajo apariencias harto sospechosas. Dirigiéndose a Santander le ordenó marchar; contestóle éste que no estaba dispuesto a obedecer. ‘Marche usted inmediatamente’, replicó Bolívar en tono severo y perentorio. ‘No hay alternativa, marche usted; o usted me fusila o positivamente yo lo fusilo a usted’.

La División partió, y Santander, que era tenido como uno de los principales instigadores de Castillo y de los más activos en promover el descontento, con fútiles excusas se quedó en La Grita y no volvió a unirse a la División” (O’Leary, Memorias).

Vuelto el Libertador de Venezuela, después del año terrible de 1814, Castillo y Santander hicieron fracasar su proyecto de penetrar nuevamente a Venezuela por la provincia de Santa Marta, y él, para evitar guerra civil, se desterró a Jamaica.

Mientras ese destierro, Morillo sometió a Nueva Granada. En la batalla de Cachirí no hizo noble resistencia sino el zambo Arévalo, caraqueño. Santander era jefe del Estado Mayor y huyó cobardemente a los llanos de Casanare.

Posteriormente, porque lo depusieron de la jefatura en esos llanos, a causa de su pereza e inhabilidad, y lo reemplazaron con Páez, se fue en busca de Bolívar, odiando a Páez. Desde esa aventura comenzó a crecer su aborrecimiento a Venezuela.

En el año de 1818 estaba Nueva Granada completamente sometida a los españoles, y fue Bolívar quien concibió la idea de independizarla, por los informes que le suministró el Capitán Uribe, y envió a Santander a preparar la campaña.

“Era Santander de regular estatura, corpulento, lo que quitaba a su porte la gracia y dignidad. Cabellos lisos y castaños, tez blanca, frente pequeña inclinada hacia atrás, ojos pardos, hundidos, vivos y penetrantes, labios delgados y comprimidos, barba redonda y corta. Era descuidado en el vestir, de modales bruscos y de poca franqueza. Más ambicioso de dinero que de gloria. Decíase, desde aquella época, y el tiempo lo confirmó, que veía con malos ojos a Bolívar y a la autoridad que ejercía” (O’Leary).

Fíjese bien en eso de la frente estrecha y de para atrás y en esos labios delgados y comprimidos, y en esa avaricia y en esa hipocresía. Recuerde que muy joven fue a Bogotá donde, protegido por un pariente eclesiástico, hizo estudios para clérigo. Recuerde que el noble Anzoátegui y todos los de la campaña de Boyacá, lo odiaban con toda su alma.

Recuerde usted que por odio a Nariño hizo que el Congreso de Cúcuta fijara la capital en Bogotá, lo cual fue el origen de todos los males de la Gran Colombia.

Respecto del asesinato de Barreyro:

“El general Santander, a caballo, rodeado de su Estado Mayor, presenció la sangrienta escena desde la puerta del palacio, y después de la descarga dirigió algunas palabras impropias de la ocasión al populacho y precedido de algunos músicos paseó las calles principales, entonando el coro de una canción alusiva al acto que acababa de cumplir”.

En Venezuela no se registró en los archivos el asesinato, y en las Antillas resfrió la alegría por la libertad de Colombia, y el señor Zea fue testigo de la indignación que ese acto causó entre los ingleses.

Lea usted una carta de Santander dirigida a Bolívar en el Perú, en que le aconseja que guarde dinero, que no gaste tanto, que es preciso acumular para la vejez. ¡Tenía alma de vieja recaudadora!

Respecto de su conducta, mientras Bolívar estaba en el Perú, es muy clara:

El 24 de octubre de 1824 recibió el Libertador en Huancayo la noticia de que el Congreso le había suprimido las facultades extraordinarias en el territorio que fue teatro de la guerra y le había quitado el mando de los departamentos del sur.

Esa fue una medida que casi da al traste con la campaña del Perú, y Santander, al comunicársela, en carta que le dirigió, le echaba la culpa al Congreso y a los venezolanos, bregando por enemistarlo con todos, y es cosa sabida que el autor de esa medida fue el mismo Santander. ¿Hay envidia y rastrera hipocresía?

Yo he sostenido que Santander es toda Nueva Granada. Por ejemplo, esa obsesión por irse a Europa después de salir del Congreso, de los Ministerios o de la Presidencia, es herencia de Santander. Oiga esta carta, en que, además, se revela la envidia que le tenía a los generales venezolanos:

“¿Creerá usted que ahora pocos días estuve pensando que todos los generales pueden ser generales en jefe antes que yo, si sigo en el Ejecutivo? Pues es buen chasco; salir de Vicepresidente dentro de tres años a que me manden tantos generales que no sirven para mandarme... Sufriré yo mi suerte contra mi carrera militar, porque yo pienso ir a Europa a ver el mundo después de mi gobierno, y entonces nada me importa que sean generales en jefe todos los oficiales que creo no pueden ser mis jefes superiores en la milicia”.

Oiga el discurso que pronunció el día en que contrajo matrimonio en Soacha, y que copio del “Constitucional de Cundinamarca”, del 21 de febrero de 1836:

“Señoras y señores: El matrimonio, que es el contrato más conforme a nuestra naturaleza y a la razón, ha merecido ser elevado a la dignidad de sacramento desde la publicidad del Evangelio.

(Era una alma que tenía la conciencia del contrato; un solterón que no se casó sino que contrató).

Hoy he pagado con toda mi voluntad este obsequio a la naturaleza, y un homenaje a la religión católica y a la moral pública.

(¿No le huele esto a recaudador, a moralista hipócrita?).

Debo agregar a la satisfacción que siente mi alma, la particular de haber administrado el sacramento mi antiguo y muy estimado amigo el señor Obispo de Antioquia, y tenido la recomendable condescendencia de servirme de padrino el señor Arzobispo de Bogotá, tan recomendable y tan digno de mis respetos y mi amistad. Yo brindo con toda la fuerza de mi corazón porque aquellos de mis compatriotas que se hallen en mi caso hagan un igual homenaje a la razón, a la religión y a la moral en favor de su felicidad doméstica o de la general de nuestra querida patria”.

Respecto de la muerte del Mayor Santander, puede usted leerla en mi obra, “Mi Simón Bolívar”.

Para terminar, le suplico el favor, si acaso lo viere, y perdone, de decirle al señor Olaya que nos mande al extranjero de ministros, para ver el mundo, como el general Santander; que yo también pertenezco a la Concentración, a pesar de que casi voto por ese ilustre barrigón Vásquez Cobo, que está de Ministro en París.

No podemos entendernos: usted es un ilustre coplero, cuya mensura de la conciencia haré en el segundo tomo de “Mi Simón Bolívar”, y yo soy un metafísico. Usted es mi antípoda.

Le agradezco mucho el envío de su “Cancionero Antioqueño” que me ha gustado, sobre todo aquello de que “la sapa estaba pariendo sapitos en un costal”.

Reciba mil abrazos de su afectuoso amigo,

Fernando González

Posdata: ¿Quién es ese señor Abigaíl Lozano? ¿Es también hijo de don Fabio Lozano? Si así fuere, debe estar de Gobernador... de la Insula Barataria. Ese don Fabio tiene muchos hijos. Es como la sapa de su “Cancionero”. —F. G.

Anónimo dijo...

pero si usted, aparte de homosexual es tambien intelectual de la guerrilla esa.... definitivamente cuando el rabo de paja se le quema a uno sale llorando de esta forma no? (y mas acentuado siendo MARICA)

vallase pa'l monte, a comer guerrillero mas bien

Anónimo dijo...

La chapa de Alvaro Uribe en tiempos del cvartel de Medellín
era el salgareño.

Anónimo dijo...

ALGO PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984.

Anónimo dijo...

QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984

Anónimo dijo...

UBÉRRIMO 1984

Anónimo dijo...

1984

Anónimo dijo...

Felipe apoyamos tú valentía, como la de muchos periodistas.

Da miedo como habla nuestro Salgareño: "estan vivos porque yo les proveo seguridad"

Pero saben que, este presidentucho condecorado, no puede darnos miedo, más bien tomaremos fuerzas, para sacarlo del poder.

Ya va a ver el Salgareño Corrupto, Número 82 de la lista, que no le vamos a comer cuento.

FELIPE A ESTE MAN HAY QUE DENUNCIARLO, ANTE LA CPI, PORQUE AQUÍ LOS CORRUPTOS DEL SENADO, DE LOS ENTES DE CONTROL, DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EMPEZANDO POR PARACOL Y RCNARI Y EL 86% DE COLOMBIANOS HIPNOTIZADOS, VAN A SEGUIR COMIENDOLE CUENTO.

A POR ELLOS!SIN MIEDO!

ADELANTE HOLMAN, ADELANTE PIEDAD, ADELANTE FELIPE

MUERETE Y ACOMPAÑA A HITLER EN EL INFIERNO, SALGAREÑO CORRUPTO.

Anónimo dijo...

Felipe: así hay que hablarle a la mafia, sin eufemismos, con claridad y con la fortaleza que confiere el respeto, la ética y el honor, cualidades que desconocen los delincuentes de la casa de nari. Adelante con la tarea de desenmascarar al salgareño y su banda.

Anónimo dijo...

Debemos alertar a todos los ciudadanos por el proximo proyecto de Uribe con apoyo de los medios de desinformacion:
El inestable mental del presidente de Colombia, esta pensando desde ya, en copiar el modelo que Pinochet utilizo en Chile para protegerse.
Quiere hacerse elegir, con una proxima reforma a la constitucion, como senador vitalicio, con fuero especial, para no ser extraditado por sus crimenes de lesa humanidad.
Esta inmunidad protegera a los Senadores y Representantes complices de su regimen, frente a la detención y enjuiciamiento por parte de la justicia.

Anónimo dijo...

Le recuerdo al homofobico poster que inumerables glorias universales -de los que se sabe- eran homosexuales.

Recuerdo a dos guerreros numero uno de la antiguedad, Aquiles y Alejandro Magno, a Leonardo Da Vinci, Marcel Proust abiertamente,Oscar Wilde,preso por admitirlo, Fassbinder,Visconti, el poeta Allen Gingsberg, el escritor Gore Vidal, el colombo mexicano Vallejo y siga contando en todos los campos.

Salga del closet fascio-uribista maestro y deje de estar persiguiendo a hombres y mujeres libres que ejercen de comun acuerdo sus afectos sexuales y emocionales.

Por que sera que hay tanto hipocrita que ni viste ni alimenta a sus victimas, pero se siente con autoridad para ordenar sobre todas las colas del mundo?

Anónimo dijo...

Uribe debe saber muy bien de aquello del "frente intelectual de las FARC", ya que el que habla es representante genuino del frente intelectual del Cartel de Medellín. Por cierto el fin de semana con su compañero de cuítas de esa época -junto a Pablo, por supuesto-, Jose Obdulio Gaviria, haciéndo politiquería barata por cuenta de los indígenas infamemente asesinados por las FARC. ¿Al señor Uribe cuando le importaron esos indígenas y porque no en vió protección para ellos cuando la masacre estaba anunciada desde hace mucho tiempo? ¿Los aborígenes le harán estorbo en su intención de cederle al país a las multinacionales?

Anónimo dijo...

El dictadorzuelo de las manos untadas de sangre quiere perforar los cerebros ya que no pueden tolerar las ideas que de ellos emanan.

Que viva la inteligencia al servicio de la patria, abajo la brutalidad al servicio de los intereses extranjeros.

!Adelante CPP, democracia en accion, esperanza de nuestra hermosa patria!

Anónimo dijo...

Uribe dice que no puede ser tan irresponsable dejando de aspirar a la presidencia........

Los colombianos nos ganamos la loteria sin comprarla.....

Anónimo dijo...

La SIP ya se pronuncio como dice aqui contra los atropellos a Holman Morris pero todavia no ha enfrentado como djo alguien aqui las imputaciones y amenazas velada de boca del propio Presidente el fin de semana del 14 de febrero en concejo popular.

Semana.com

"Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros sin Fronteras, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) de Nueva York y la Fundación para la Libertad de Prensa entre otros organismos, protestaron enérgicamente por las acusaciones contra el reportero."
Semana.com

"Este miércoles la Presidencia refutó a los relatores para la libertad de prensa de la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas, quienes a través de un comunicado les pidieron a los funcionarios del gobierno que se abstuvieran de emitir declaraciones públicas que estigmaticen a los periodistas críticos.

El comunicado conjunto de los relatores fue emitido el 9 de febrero.

* Relatoría especial para la libertad de expresión

La importancia del comunicado no es un asunto menor, pues esta es la primera vez que dos relatores para la libertad de expresión, de organismos multilaterales, se unen para dirigirse al gobierno colombiano. Eventualmente los relatores de estos organismos se unen dos veces al año para emitir un pronunciamiento sobre un problema en general.


Este es el último episodio en el caso del periodista colombiano, Hollman Morris, quien el pasado primero de febrero se encontraba con las Farc, en el sur del país, en el lugar donde fueron liberados tres policías y un soldado. Su presencia en el campamento de las Farc, significó la respuesta airada del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien lo calificó de “afín a las Farc”. El Presidente Uribe fue más allá y dijo que Morris se escudaba “en su condición de periodista para ser permisivo y cómplice del terrorismo”.

El periodista, posteriormente explicó que estaba haciendo un documental que sería emitido por el canal History Channel. Sin embargo fue retenido y cuestionado por miembros del Ejército, y según ha denunciado, desde que se generó la polémica, ha sido víctima de más de 40 amenazas.

En respuesta a los señalamientos que los funcionarios del gobierno hicieron a Morris, el Relator de ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, y la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, Catalina Botero, expresaron su preocupación por las declaraciones y señalameintos de las autoridades y el alto gobierno contra el periodista.

En diciembre de 2008, los relatores defensores de la libertad de expresión la OEA, de la Unión Europea, de la ONU y de la Unión Africana, suscribieron su último pronunciamiento, en el que advierten del riesgo de que en nombre de la lucha contra el terrorismo, los gobiernos criminalicen a los disidentes.

En el texto de La Rue y Botero, reiteran lo que otros relatores por separado, ya le han pedido al gobierno: que adopte “medidas concretas para evitar la estigmatización, especialmente por parte de sus altos funcionarios y la polarización de opiniones, dos elementos que envician el debate político y menoscaban el ejercicio del pluralismo”.

En entrevista con Semana.com, Botero dijo que “la función de la relatoría es poner de presente de manera ágil, las obligaciones de un Estado”.

El comunicado no cayó bien en la Casa de Nariño y por esta razón el gobierno emitió una nueva comunicación para controvertir las declaraciones de los relatores. En éste, la Presidencia indica que los relatores La Rue y Botero en ningún lugar de su comunicación “hacen referencia a las condiciones de sometimiento e indefensión en las que se encontraban los secuestrados mientras se realizaba el reportaje”.

Vea el comunicado de la Presidencia aquí

El Presidente también anuncia que le pedirá a la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos la regulación de las medidas cautelares del periodista Hollman Morris, para ajustarlas al deber de protección consagrado por la Corte Constitucional. El señor Morris, a pesar de alegar riesgo extraordinario para su vida, se sometió a riesgo extremo, sin informar al Estado, del cual demanda protección”.

Sin embargo, para los defensores de la libertad de expresión la declaración del gobierno es desafortunada. “No entendemos porque el gobierno insiste en decir que Morris se salió de su protección, cuando la Corte Constitucional ya definió que si el periodista en ciertas circunstancias no quiere estar con su esquema de seguridad puede apartarse de él”, dijo a Semana.com Carlos Cortes, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa.

El caso de Morris recuerda el de la periodista Claudia Julieta Duque, quien tenía protección del gobierno, pero a la vez sus protectores le hacían inteligencia y por eso tuvo que exiliarse. La Corte Constitucional sentó un precedente cuando le ordenó al DAS y a la Policía Nacional que le entregara la información en la que ella aparecía investigada. Además el fallo del Alto Tribunal amparó el derecho que tienen los periodistas a ejercer su profesión y a apartarse de su esquema de seguridad cuando lo requieran. "

Anónimo dijo...

AQUI UNA LISTA DE 121 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO PRESIDENTUCHO, SALGAREÑO, CORRUPTO Y AHORA “CONDECORADO” POR SU “HONORABLE” Y BIEN “PONDERADO” AMIGO BUSH:

Y SIGUE EN AUMENTO………

1) Por un árbol genealógico relacionado con el Clan Ochoa.
2) Por su hermanito Santiago Uribe, santo varón.
3) Por La Alcaldía de Medellín, La Aerocivil y los permisos para las “avioneticas” de Pablo.
4) Por Los Jinetes de la Cocaína, El Señor de las Sombras, Biografía No Autorizada y ahora a las Puertas de El Ubérrimo.
5) Por Aumentar la edad para pensionarse y las semanas a cotizar para pensionarse.
6) Por eliminar la prima de junio de los pensionados y primas de antigüedad.
7) Por la extraña muerte de Pedro Juan Moreno.
8) Por la Mechuda y sus inversiones en Campaña.
9) Por cerrar hospitales.
10) Por que no hay estabilidad laboral.
11) Por eliminar cientos de empleos públicos.
12) Por subir el IVA.
13) Por el Ubérrimo, El Aro, La Carolina.
14) Por no rebajar las tarifas de servicios públicos.
15) Por volver la salud un negocio.
16) Por manejar el Congreso a vuestro antojo.
17) Por un plan patriota a conveniencia de los gringos.
18) Por que apoyaste la guerra inventada de Irak por Bush.
19) Por invertir billones en la guerra.
20) Por regalar a menosprecio a Telecom.
21) Por Londoño Hoyos tú defensor y su Invercolsa donde se robó las acciones y aún no las ha devuelto.
22) Por no reparar a las victimas de la violencia.
23) Por aprobar tú propia reelección y no la de otros.
24) Por la demagogia barata de tus consejos comunitarios.
25) Por regalar Granahorrar.
26) Por arrodillarte ante el TLC.
27) Porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas y sigue creciendo.
28) Por sólo hablar de Trabajar; trabajar y trabajar, Esta carnita y estos huesitos, Estado de derecho, Confianzas inversionistas, País de pequeños propietarios, Democracias profundas, Cohesión social, Economía blindada, Soldados de la Patria.
29) Por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”.
30) Por los “errores militares” y tú responsabilidad como Jefe de la Fuerzas Armadas.
31) Por Jorge Noguera y el DAS y porque por él “metías las manos en la candela”.
32) Por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas.
33) Por querer modificar la Constitución apropia conveniencia.
34) Por los escándalos de FINAGRO e INCODER.
35) Porque personas investigadas aportaron a tu campaña.
36) Por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros.
37) Por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas.
38) Por decir "TE DOY EN LA CARA, MARICA" y “OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”.
39) Por tú reforma “acomodada” a la justicia.
40) Porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”.
41) Por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores porque no presentaban las cifras a tú conveniencia.
42) Porque el ahora fiscal Iguarán fue tú viceministro de justicia, existiendo conflicto de intereses.
43) Por mandar a la Cárcel en un concejo comunal a un funcionario público cuando no podía hacerlo.
44) Por mandarle la policía a un senador.
45) Por retractarte por decir que: un equipo de periodistas de la BBC sabía que las FARC atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque.
46) Por retractarte por las acusaciones contra el ex ministro de Defensa Rafael Pardo y candidato presidencial por ese entonces, a quien acusaste de una alianza con las FARC para impedir tú reelección.
47) Por la mayoría del congreso que es uribista investigada por parapolítica.
48) Por su compadrazgo con Miguel Alfonso de la Espriella, tú amistad con Eleonora Pineda y la entrada triunfal de los tres a Tierralta.
49) Por liberar a Mario Uribe, por Santofimio.
50) Por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, y toda la YIDISPOLÍTICA.
51) Por Carimagua y sus tierras ácidas, tú Uribitwo que hasta tomando “goticas” te imita y apunta el dedo como tú.
52) Por El Campo a punta de AIS, ICR y “convocatorias”.
53) Por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina,
54) Por arremeter contra la Corte Suprema,
55) Por Salvador Arana, asesino del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz. El hombre que anunció su propia muerte ante tí, en un Consejo Comunitario, semanas antes de que encontraran su cadáver en las inmediaciones de la finca de un familiar del gobernador de Sucre, Salvador Arana, por la actual muerte de testigos, amenazas contra familiares de testigos y los innumerables cambios de versión durante este proceso.
56) Por la paradoja de repetir las elecciones.
57) Por la PILA.
58) Por no definir qué es la mentada HECATOMBE.
59) Por Tasmania las cartas y el complot contra la corte.
60) Por los Logos de Jaque, primero dijo que no se habían usado distintivos de la Cruz Roja y posteriormente reconoció que en la Operación Jaque, los militares sí usaron emblemas,
61) Por Bombardear un país vecino, dijo primero el día del ataque, a través de un comunicado “por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa”, y luego aceptó la responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano.
62) Por 14 paras extraditados envolatando la Justicia para las victimas y evitando más PARAPOLÍTICA.
63) Por Alias JOB y la puerta trasera en la Casa de Nari.
64) Por Luís Guillermo Giraldo (El Gran Robo de Caldas), sus firmas y su financiación de un referendo que no cuadran.
65) Por Rito Alejo del Río nombrado y homenajeado por ti como “El Pacificador de Urabá”
66) Por los roscogramas, ofreciendo consulados, embajadas y puestos en tú gobierno, admitidos por ti mismo.
67) Por Sabas Pretelt, Diego Palacios, César Mauricio Velásquez y el Cohecho no hecho para ellos.
68) Por lo que dijo Pablo de ti “Su padre es uno de los nuestros y su un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”.
69) Por los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores.
70) Por Los Falsos Positivos.
71) Por sacar 27 militares de pa’bajo pero no tomar responsabilidades de pa’rriba y la propia
72) Por utilizar el aparato investigativo del estado para expiar a miembros de la oposición y buscar pruebas contra ellos.
73) Por Los Jóvenes de Soacha. donde tuvo que corregir la afirmación que había hecho el día anterior de que 11 jóvenes bogotanos, reportados inicialmente como desaparecidos, habían muerto en combate, Las ejecuciones extrajudiciales, que podrían llegar a 1.155 en varias zonas del país, según la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía. Y el Ministro Santos que sí las admitió pero según él eso fue poquitico.
74) Por mentir ante la marcha indígena, la Policía sí disparó”, dijo Uribe reconociendo que un agente de la Fuerza Pública sí atentó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras.
75) Por las Pirámides y la responsabilidad como primer mandatario, pues sí tenias herramientas constitucionales para haber controlado este fenómeno desde su principio.
76) Por qué hacía en la Casa de Nari DMG.
77) Por la relación entre Jerónimo Uribe, Abelardo de la Espriella Otero y DMG.
78) Por Mancuso y sus seudodeclaraciones que giran alrededor de Uribe.
79) Por los obreros porque ha empeorado el salario, precarizado la salud, aumentado la informalidad, la temporalidad y la falta de garantías.

80) Por los estudiantes porque ha encarecido el acceso a la educación superior, disminuido su calidad y los ha señalado de terroristas.

81) Por los campesinos porque los quiere enterrar con el TLC con Estados Unidos, Canadá y la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein). Estos otros estos dos TLC son copias del firmado con Washington. El mundo atraviesa la peor crisis de su historia, como consecuencia de la globalización neoliberal, y Uribe insiste en que la salvación del país consiste en aferrarse a ella.

82) Por los pobres porque los volvió carne de cañón para los militares al crear el sistema de recompensas.
83) Por nunca dar la cara. El responsable de lo que sale mal es siempre otro, como si no te metieras en todo. En el caso de la Cruz Roja y la Operación Jaque el culpable fue un militar aculillado. En el de los falsos positivos de Soacha, un puñado de generales distraídos. En el caso de las pirámides, un superintendente y también el de la culpa es el Fiscal, "que hizo quedar mal al Presidente".
84) Por un documento SECRETO del ministerio de defensa de Colombia por el cual se establece desde el año 2.005 la escala de recompensas por guerrillero muerto o por "cabecilla" de los grupos armados a pagar con fondos del estado o con fondos de Cooperación Internacional.
85) Por darles en la cara… a tus canales privados, en un proceso con la Comisión de Televisión caracterizado por el ocultamiento de información, canales que tanto te han ayudado en el tapen tapen, manteniendo distraído al 86%, por ejemplo. DMG silencia noticias sobre Soacha, Soacha borra trato a indígenas, indígenas borran operación Jaque, Jaque borra Yidis Política, Yidis borra extradición de amigos de Uribe, extradición borra masacre del Aro cuando Uribe condecoró a los paracos por 'la vuelta', etc., etc., etc.
86) Por tú ingenuo muchacho Jerónimo que nos salió con el cuento de que "A Daniel Ángel yo le entregué una ropa para que la mostrara en el evento (de DMG)" y que por ello no dió ni recibió pago alguno. Curioso, no? Parece que el secreto de los millonarios balances de empresas súper exitosas como DMG y Salvarte es que no cobran. Sigamos su ejemplo: Todos a hacer negocios de pura amistad, sin pago alguno, para no dejar huellas.
87) Por qué tan próspera la Empresa de tus hijos C.I. Salvarte Ltda. vendiendo artesanías, mientras se marchita la empresa estatal Artesanías de Colombia.
88) Porque tus hijos están metidos en: los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, aparecen en una propuesta fallida del Body Channel de Murcia, como inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... utilizando su condición de hijos del Presidente.
89) Porque en la ceremonia inaugural de la terminal de transportes de Montería, Uribe cargó contra Iván Cepeda, Gustavo Petro, León Valencia y los defensores de derechos humanos y denunciantes de los vínculos paramilitares del rector de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra. Defendió con acerbía al rector y lo elogió por su admirable labor. Hoy Sánchez Parra acaba de ser detenido, lo mismo que la ex secretaria jurídica de la Universidad de Córdoba Luisa Lora.
90) Porque varias empresas aportantes a la iniciativa de recolección de firmas para promover el referendo reeleccionista tienen contratos o concesiones del Estado y unas incluso, han sido beneficiadas con subsidios y exenciones tributarias bajo este gobierno. ¿Existe un conflicto de intereses?.
91) Porque ahora que comenzaron a bajar las encuestas ya no te defiendes ni te defienden tus ministros mencionándolas.
92) Porque ya no organizas giras intempestivas a los EUA para defender el TLC, después de los sucedido el 4 de Noviembre de 2008, léase la elección de Obama.
93) Por entregar una “platica” para el que traicione a su jefe, lo mate y le corte la mano (2500 milloncitos), al que se vuele con el secuestrado, salario, beca y 1.000 milloncitos para que goce en París
94) Por Fabio Valencia y su “hermanito” que le puso al servicio de los paramilitares la institucionalidad judicial en Medellín, premio hacienda por cárcel.
95) Porque el que se pase un retén pena de muerte, y que coincidencia que fue el esposo de la Indígena Aida Quilqué, quien antes te había “echo quedar mal” por decirte la verdad.
96) Porque en un consejo comunitario realizado en la ciudad de Popayán (Cauca) el día 15 de marzo del 2008 califico de delincuentes a las comunidades indígenas del Cauca y ordeno poner precio/recompensa por sus cabezas, en los siguientes términos:
“.. ¿ Hemos pagado alguna recompensa por información sobre invasores”…
“¡Ofrezcámoslas! eso ha sido muy útil en el país. Dicen: “no, es que están allá, están tan consolidadas, que no los rompen”. Los rompen. Los delincuentes terminan rotos. A uno le dicen “no, esa gente es muy unida, se unen para invadir y nadie va a delatar al otro”. Mentiras. Los delincuentes terminan acusándose los unos a los otros (…)”
porque Señalo también:
“ los delincuentes terminan traicionándose, y la recompensa ayuda a que se traicionen. Hay que romperlos con la recompensa, Mi General” y ordeno: (….) las autoridades militares y de Policía quedan esta noche autorizados para ofrecer recompensas por estos casos y facilitar la judicialización.
97) Porque al filo de la madrugada, sacaste un “decretíco” y pusiste a tus ministros (en especial el cuestionado ministro de la Protección Social Diego Palacios investigado por haber presuntamente comprado el voto de una congresista en la primera reelección, haya sido precisamente el más activo y el que más se empleó a fondo esa noche. Diego Palacios fue, sin duda, el que más arengó, al que más se le vio hablando con congresistas y el que más intentó ferrocarrilear el referendo reeleccionista el día en que en que la Cámara decidió ponerles whisky a los pocillos de café. Es como si el hecho de ser un ministro investigado por la Yidis-politica, en lugar de cohibirlo, le hubiera dado más autoridad y más confianza para cumplir tan histórica faena) a atajar votos, transformados en porteros nocturnos mientras por debajo de la mesa les ofrecían a los congresistas retrecheros puestos y prebendas en la modalidad del prepago y eso que aparentemente no te interesaba la reelección o sí y por si fuera poco enviaste una asesora presidencial a la plenaria con una lista en la que estaban todos los nombres de los congresistas con sus fotos y los puestos que tenían, para facilitar la faena. Sí, cómo no, se trata de la misma funcionaria mencionada por Yidis en su caso ante la Fiscalía.
Cambiando las leyes en beneficio propio.
98) Por enviar a tus mensajeros para negociar con David Murcia desde la cárcel, en lugar de que sea la Fiscalía.
99) Por “pagarle” a Álvaro García por los servicios prestados como director de noticias de ‘Radio Casa de Nari’ durante los pasados seis años, nombrándolo embajador de Colombia en Argentina.
100) Por ponerle “trabas” a otra posible liberación de secuestrados
101) Por que ahora están libres Eleonora Pineda y de la Espriella.
102) Por las “Grabaciones” en las que se mencionan a los “Santos” hechas por tú conocido no conocido Mancuso.
103) Por burlarte de un pueblo hambriento y mantenerlo en la inmunda gracias a tus generosos salarios mínimos definidos por “Decreto”.
104) Por recibir de una persona como George Bush un premio por razones totalmente falsas y más bien por el pago de entregarle el país y vivir totalmente arrodillado ante él, tal como tú premias a tus secuaces con medallas como la de Boyacá, léase Rito Alejo del Rio, se te observó perdido en la emoción. Dejaste de estar en cuatro para levantarse y recibir tú collar.
105) Por el caso de tú director de Invías Daniel García, el cuestionado y destituido director de este organismo, un funcionario que cambia la norma para poder nombrarse y miente en sus documentos de hoja de vida y quien prefiere desafiar a la Procuraduría y aferrarse al puesto.
106) Por un país en el que nadie renuncia a nada, por Gina Parody, quien en un acto no se sabe si de valentía, escapismo u oportunismo renunció a su curul en el uribismo, el que una senadora de la entraña de este régimen renuncie debe significarte algo, la pregunta es: ¿también le darás un patada ahora que no te apoya, como haces con los que no lo hacen? Lo harás con Santos cuando el también se libere?
107) Por tú Uribitwo, mala copia de ti mismo, quien se dedica a otras cosas menos al ministerio a su cargo, y lanza declaraciones descaradamente politiqueras y saca pecho por un ministerio al servicio de los grandes agroindustriales y dedicado a perseguir a los millones de campesinos rasos, a los desplazados por la violencia por los nuevos terratenientes narcoparamilitares les niega tierras, por pobres. A los que sobreviven en sus parcelas les prohíbe ordeñar vacas, por sucios, y criar gallinas para la subsistencia, hacer panela por sucios, porque para eso está la importación de alimentos.
108) Porque un informe de la procuraduría revela protuberantes deficiencias del plan vial bandera de tú gobierno (Plan 2500) dirigido por tú ministro Andrés Uriel Gallego, este plan se tradujo en un montón de proyectos dispersos, que no obedecían a las vías estratégicas para mejorar la competitividad del país, y no se cumplió la promesa de terminarlo al final del primer mandato de Uribe. Ya van dos años de la segunda administración y aún no concluye, donde se encontraron contratos que aumentaban significativamente las cantidades de obra ejecutadas frente a las contratadas. También muestra cómo muchos de estos cambios estuvieron acompañados de variaciones en los precios. Hay casos como el de un contrato cuyo valor inicial por kilómetro de obra pasó de 374 millones de pesos a 1.402 millones de pesos, sanciones como la caducidad o las multas en algunos casos se aplicaron a destiempo y en otros no se impusieron, en fin lo mismo de siempre.
109) Por tú nuevo procurador, quien con su risita siniestra, y lavándose las manos propone que no sea él, sino el Concejo de Estado el que maneje toda la Parapolítica, nos demuestra sus reales intenciones, además conocido por sus posturas excluyentes con personas como: sindicalistas, homosexuales y lesbianas, quien hoy no ha podido negar que el día que capturaron al senador Luís Humberto Gómez Gallo, éste acababa de salir de su casa, donde andaban armando el tinglado y la marrullería de su Procuraduría. Tampoco ha negado su cercana amistad con otros “prohombres” de su partido, como el detenido ex senador Ciro Ramírez; ni con el “Héroe de Invercolsa”, Fernando Londoño, quien debe estar disfrutando el botín de las acciones que no ha restituido aún al Estado.
110) Por mentir en el proceso de liberación de los secuestrados, al pactar que no habría ningún tipo de interferencia en el proceso, y por el contrario los mandaste a seguir, porque no te aguantabas las ganas.
111) Porque justo cuando comienzan los procesos de liberaciones, “extrañamente” explotan bombas, y luego que terminan, estas paran.
112) Por impedir el acceso a la prensa, realizado por tú “Doctor Ternura” en el proceso de liberación de los secuestrados, y perseguir a Holman Morris periodista independiente, y sacar a Piedad Córdoba (de quien se nota hasta en tú cara que la odias) de un día pa’ otro del proceso (Porque te dio miedo que denunciaran lo del seguimiento a los helicópteros de la liberación)
113) Por el reversazo de tú ministrito Santos, quién ante lo que se le venía porque Daniel Samper empezó a denunciar que sí hubo seguimiento, no le quedó más remedio que admitir que sí, hubo seguimiento y como con “frasecitas” tapan sus marrullas, llamó a esto “un error de buena fé”, tal como a las masacres estatales las llamaron “Falsos positivos”.
114) Por tú antiministro de la agricultura, que cuando renuncia se lanza de candidato, y dice que si sigues en la reelección el no se lanza, por que tú eres según él “su maestro y mentor”, claro porque hasta en lo más mínimo te copia.
115) Porque luego de los muertos en una carretera del Chocó, ahora sí la vas a “arreglar”, en donde está metido como uno de los licitantes, el investigador ante ti en el Congreso.
116) Por que tú gobierno y los furibestias , cuando un secuestrado no dice lo que conviene los acusan de apoyar a la guerrilla y de padecer “Síndromes de Estocolmo”.
117) Por hablar acusando de haber “Intelectuales de las FARC”, dirigiéndote claramente al grupo de Colombianos por la Paz, grupo que ha hecho lo que tú no has sido capaz de hacer liberar a los secuestrados.
118) Por el “Guardián de la Moral” el Ministro del Interior, con su hermano en la Cárcel, por meterse con bandas criminales, y hasta ha sido presidente encargado.
119) Por ponerte a rezar “En público” pa’ que te vean
120) Por que en un discurso dijiste: dicen que “Uribe es paramilitar” aplicándote tú mismo la frase “El ladrón juzga por su condición”.
121) Por llamar a colombianos por la Paz “bloque intelectual del terrorismo” y hablar de los periodistas diciéndoles que "estan vivos porque yo les proveo seguridad" justificando lo que les pasaría si no se las das.

Anónimo dijo...

Como dijo alguien la SIP debe pedir audiencia con AUV y no dejarle pasar el horror de acusaciones que sigue soltando en toda parte.

El enano siniestro, no se da cuenta que entre mas vocifera acusaciones de terroristas a la Corte Suprema y a los periodistas y civiles en la oposicion, menos quieren saber de el los democratas en el poder:mas claro no lo pudo decir el ex-embajador democrata Myles Frechette en entrevista al Nuevo Herald.

Los perros furiosos aunque presten servicio de vigilancia, a la casa del patron, no pueden entrar.

Anónimo dijo...

Felipe Ha visto las fotos del hijo de Juan Manuel Santos usando un helicoptero del ejerctio colombiano para paseos?
Increible la forma como se ha tapado eso en los medios.
Escuche en el programa de la Luciernaga de Caracol del viernes 13 de Febrero que la revista Cromos las publicaria, pero en la edición de internet no aparece nada

Anónimo dijo...

Los que atacan en este espacio a Felipe Zuleta por su preferencia sexual, les recordamos que, las tendencias sexuales de cada uno no son el punto a discutir en el blog.
Que si tanto le incomada la sexualidad de Felipe, entonces le recomendamos que se de una pasadita por el palacio de Narquiño, y averigue bien quienes nos gobiernan, para que se encienda de ira y verguenza -si es que la tiene- al descubrir lo que alli se puede encontrar, y no se asombre.
Cuidense de los vicios secretos de los gobernantes...

Anónimo dijo...

El Uribe debe estar feliz con la aprobación del Referendum en Venezuela. Fue el primerísimo personaje en felicitar a Hugo Chavez. Esto le facilitó el camino para la aprobación de su referendum en Colombia. Y ya hasta está criticando a los gringos por lo de los sindicalistas. No les extrañe que le de por ponerse boina roja. Y el transformista de Memel Santos que se muerde un codo, pues se le aleja la posibilidad de sentarse en el escritorio de los Presidentes; además ha sido un constante denunciador y crítico de Chavez. Entre este par de delincuentes digiero más fácil a Uribe. Al menos no se las da de aristócrata y refinado, y es más pintoresco.

Anónimo dijo...

HAY QUE TUMBAR A URIBE!

Anónimo dijo...

‘Águilas Negras’ amenazan con campaña de exterminio en la UIS
‘Águilas Negras’ amenazan con campaña de exterminio en la UIS
“Estamos iniciando una campaña nacional de exterminio de guerrilleros de las universidades y vamos a empezar por la Universidad UIS, limpiándola de toda clase de escoria social que dicen llamarse representantes estudiantiles, sindicalistas de sintraunicol, defensores de derechos humanos, guerrilleros politizados, encabezados por un grupito de insignificantes profesores de la universidad UIS”.

Este es un fragmento de la amenaza que el pasado domingo recibió un grupo de 44 personas, entre estudiantes, trabajadores y profesores de la UIS. El mensaje, en el que con nombres y apellidos los declaraban objetivo militar, llegó al correo electrónico de varios de ellos, firmado por otro grupo de estudiantes que aseguraron pertenecer al bloque metropolitano de las ‘Águilas Negras’.

Ante la intimidación, algunos representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios, Sintraunicol, aseguraron que la zozobra no sólo es para las personas incluidas en la comunicación, sino también para sus familias.

Anónimo dijo...

Buena entrevista en el Radar, pero creo que Uribe se cae antes del tercer mandato, solo hay que esperar la CPI

luchob dijo...

Alias la hiena además de mentiroso compulsivo, patrocinador de asesinatos, traicionero hasta con los suyos se aprovecha indebidamente de los bienes públicos, lo cual es un peculado. Que más delitos ha cometido este siniestro personaje para poder optar por la presidencia de este país? Parece que para ser tenido en cuenta se debe acreditar un prontuario mayor que el que ostenta el actual titular alias el salgareño.
Sería también bueno que algún forista nos presentara la entrevista de Frechette al Miami Herald.

Anónimo dijo...

Hace dos o tres meses el narcopresidente "varito" señalaba a la comunidad indigena de terroristas y les enviaba los perros militares... hubo varios muertos... pero nadie dijo nada

Ahora el mismo narcopresidente se hace el payaso para condenar un nuevo atentado contra miembros de esa comunidad que el mismo ha ayudado a exterminar

Unknown dijo...

QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA TODO AQUEL QUE ESTE LIBRE DE PECADO (JESUS DE NAZARET) ME IMAGINO QUE TODO AUEL QUE ESCRIBE Y DENUNCIA AQUI CUMPLE CON LO DICHO POR JESUS. Y ESTOY CONVENCIDO QUE TODOS ESTOS CUIDAN LA VIDA DE OTROS Y CUIDAN EL PLANETA AL MENOS. JESUS DIJO POBRES DE USTEDES FARISEOS.

Anónimo dijo...

HUY ESTA MIERDA SE NOTA A LEGUAS QUE ES PURA BASURA NARCOGUERRILLERA, PILAS PUES