domingo, 1 de febrero de 2009

El gobierno torpedea el proceso de liberación




Los habíamos sostenido en este blog. El narcgobierno está torpedeando la liberacion de los secuestrados. Lo hizo el domingo y seguramente tratará de hacerlo nuevamente. Uribe y sus secuaces no resisten que gracias a Piedad han salido de la selva más secuestrados de los que ha sacado el gobierno en estos seis años....

Apoyemos todo el movimiento de Colombianos por la paz contra la dictadura Uribista!!!

Uribe es tracalero y mentiroso... Acaso alguien quiere otra prueba?


The government is undermining the liberation process

We have been arguing in this blog that the narcogoverment is undermining
the hostages' release. It happened on Sunday and it, for sure, will
happen again. Uribe and his cohorts cannot stomach that, thanks to
Piedad, more hostages have been liberated from the jungle recently than the
government has managed in the last six years...

Let us support the movement of Colombians for peace against the
Uribe dictatorship!!!

Uribe is a cheat and a liar... Does any one need further proof?

170 comentarios:

Germán Suárez H dijo...

DR ZULETA:
http://lascagadasdelavida.blogspot.com/

Germán Suárez H dijo...

VER ENCUESTA Y PARTICIPAR.

http://lascagadasdelavida.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Torpedeando...Esta pelicula de Piedad ya la hemos visto varias veces.

Liberaciones sin condiciones,
liberaciones sin show mediatico,
liberaciones sin chantajes,
liberaciones sin oportunismo politico!!!

Por la libertad - No Mas FARC

Unknown dijo...

"Pese a que Piedad Córdoba fue excluida de la operación humanitaria por el presidente Uribe, la comisión de Colombianos por la Paz dice que hará todo lo posible para que liberaciones continúen".

Y el gobierno por que quiere excluir a piedad del proceso? sera que no quiere que suelten a nadie mas? ella ha demostrado gran seriedad y eficiencia. el que se ha puesto en evidencia es uribe con sus intentos de torpedear la liberacion, hecho que ya fue denunciado y que ha indignado a la opinion publica mundial por contraproducente e indolente.

Yo no es que comparta los medios operativos de la guerrilla colombiana ni mucho menos el secuetro, pero por lo menos estos señores estan vivos (y ahora libres) y no descuartizados en fosas comunes, como sucedio con las victimas de los paramilitares. invito si a todos los colombianos a empezar una cruzada en contra de la corrupcion politica (la madre de todos nuestros males). sin corrupcion no habria ni guerrilla, ni paramilitarismo, ni narcotrafico (tal vez), ni pobreza, ni malos sitemas de educacion y salud ni el deteriorado nivel economico en el que nos encontramos.

Anónimo dijo...

Queridos hermanos para mi es de mucha alegría que cuatro hermanos colombianos vuelvan a la libertad...pero la alegría no es completa ya que muchos se quedan en la selva...una de las cosas q más me da tristeza es de este gobierno que no quiere la libertad y mucho menos la paz para nuestro país, ya sé que los intereses son otros, lo digo ya que no quieren dejar trabajar a Piedad, dejen a la negra que es la única que está trabajando para que los secuestrados vuelvan a sus casa...ahora entiendo porque no quieren que los secuestrados vuelvan a sus casas porque no tendrían como justificar su politica de seguridad...No más uribe por Dios,,, que no quiere la paz para Colombia solo quiere sus propios intereses y los de su familia...no más Uribe.... Piedad siga trabajando

Anónimo dijo...

Buenos dias colombia
Uribe y señor ministro a mi opiniòn creo que estàn cometiendo imprudencia dejemos que esta señora libere a los polìticos recuerden no importa como ni quien còmo tampoco donde es liberar apartence por un rato y dejemos que el trabajo que està mujer esta realizando se de esto no nos quita el pues
mañana si Dios quiere tendremos a dos colombianos màs libres si es que el presidente quiere por que con esta traba que coloco es probable que la guerrilla se niege a entregarlos y si esto pasa ellos pasara a la historia como aquel presidente y ministro que coloco los cadàveres de dos polìticos mas por favor pègense una rodadita de vacaciones y olvidense de Colombia por un dia para que no la caguen.

Anónimo dijo...

Ejército colombiano obstaculizó liberación de retenidos
por Telesur Sunday, Feb. 01, 2009 at 4:53 PM


El periodista y miembro de la misión humanitaria, Jorge Enrique Botero, informó que la senadora colombiana Piedad Córdoba hará la denuncia de las acciones del Ejército colombiano y presentará el video respectivo. Tras las obstáculos del ejército la entrega de los liberados se concretó a las 15:00 hora local de Colombia.

La entrega de los 4 retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la misión humanitaria encargada de facilitar el proceso de liberación se habría visto torpedeada por los combates en la zona por parte del Ejército colombiano, informó en exclusiva a Telesur el periodista Jorge Enrique Botero y Jairo Martínez, Comandante de las FARC en el lugar. Este último denunció además que un guerrillero murió y otro está desaparecido, por combates con el ejército.

El integrante de la Colombianos por la Paz Jorge Botero y el integrante de las FARC confirmaron en exclusiva a Telesur que las fuerzas armadas de Colombia, "realizaron un constante seguimiento" de la caravana humanitaria que llevaba a la senadora Piedad Córdoba al punto de encuentro con la guerrilla, para entregar a los cuatro uniformados retenidos.

"Esto debió haberse finalizado a las ocho de la mañana" indicó el comandante guerrillero, quien precisó que se registraron combates por tierra entre la guerrilla y el ejército "nosotros perdimos a un guerrillero, de nombre Saúl, y el Ejército nos tiene desaparecido a otro que ha sido parte de la guardia de los prisioneros de guerra", declaró desde una zona que identificó como el departamento de Cartagena en el Río Caguán, paraje Cristales.

En exclusiva a Telesur el jefe guerrillero manifestó que la operación no se ha podido llevar a cabo por el constante "seguimiento de las aeronaves y helicópteros del Ejército colombiano".

Ha habido "un constante seguimiento de las aeronaves y helicópteros del Ejército colombiano, y eso ha hecho imposible que hasta ahora se haya podido desarrollar exitosamente la operación", declaró Martínez.

En otro sentido, precisó que la guerrilla no tiene confianza en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Ante el asedio del ejército colombiano Martínez recordó que la responsabilidad asumida por las FARC es entregar a los retenidos por esta guerrilla con vida.

Por su parte, el periodista colombiano informó que tienen en video de todo el proceso para la liberación y acotó que incluso ante las acciones del Ejército estuvieron a punto de abortar la operación humanitaria.

"Vamos a poner en conocimiento de la opinión pública estas grabaciones que están en nuestro poder donde se detecta con claridad el seguimiento que estaban haciendo del helicóptero que nos estaba transportando, las coordenadas que ibamos atravesando, dan órdenes, incluso dicen hay que ubicarlos por tierra, en fin, mientras tanto llegamos a otro punto donde escuchábamos claramente los sobrevuelos que hacían en círculos", detalló Botero.

Agregó que el Comité Internacional de la Cruz Roja, se comunicó de inmediato desde Bogotá y confirmaron que había ordenes de mandos militares para realizar este seguimiento.

"Esa grabación que acontenció hace unas horas las tenemos y la senadora Piedad Córdoba las denunciará apenas lleguemos", reiteró.

En Villavicencio ante el retraso de la llegada de los helicópteros el Comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, interrogado por los peridistas, indicó que dicha tardanza era "normal".

"Todo va marchando según lo acordado, no podemos hablar de retrasos. No ha sucedido nada especial que haya entorpecido el proceso", afirmó el comisionado.

Restrepo explicó que el operativo se lleva a cabo de acuerdo a lo previsto, pese a las inclemencias del tiempo, y que el Gobierno "sigue brindando todas las garantías".

En esta primera etapa de liberaciones, serán puestos en libertad los miembros de la fuerza pública Juan Fernando Galicia Uribe, Alexis Torres Zapata, Wálter José Lozano Guarnizo y William Giovanny Domínguez Castro.

La aeronave con los emblemas de la Cruz Roja Internacional, salió desde el aeropuerto de la ciudad de Florencia, capital del departamento del Caquetá, en el sur del país, hacia las 08.15 (1315 GMT) en dirección a algún punto de la selva para recoger a los tres policías y un soldado.

Horas antes, el portavoz de la Cruz Roja en Colombia, Yves Heller, afirmó "tenemos una buena noticia y es que el helicóptero ya partió de Florencia".

También se pudo conocer que la guerrilla colombiana cuenta con un dispositivo desplegado en la zona y sólo se conocerá de la liberación cuando el CICR lo haga "a través de sus medios de comunicación" mientras las aeronaves permanecen en vuelo.

Las FARC anunciaron en diciembre pasado que dejarían en libertad al ex gobernador del Meta Alan Jara (retenido en 2001) y al ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López (cautivo desde 2002).

Jara está previsto que abandone su condición de cautivo el lunes, mientras López lo haría el miércoles.

Para llevar a cabo esta misión humanitaria las FARC encargaron la coordinación a la senadora Córdoba y para su ejecución se obtuvo el apoyo logístico de Brasil.



TeleSUR / ff-YR

El artículo original está en http://colombia.indymedia.org/news/2009/02/98132.php Imprimir comentarios.

Anónimo dijo...

Ejército colombiano obstaculizó liberación de retenidos
domingo, 01 de febrero de 2009
El periodista y miembro de la misión humanitaria, Jorge Enrique Botero, informó que la senadora colombiana Piedad Córdoba hará la denuncia de las acciones del Ejército colombiano y presentará el video respectivo. Tras las obstáculos del ejército la entrega de los liberados se concretó a las 15:00 hora local de Colombia.
TeleSUR

La entrega de los 4 retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la misión humanitaria encargada de facilitar el proceso de liberación se habría visto torpedeada por los combates en la zona por parte del Ejército colombiano, informó en exclusiva a Telesur el periodista Jorge Enrique Botero y Jairo Martínez, Comandante de las FARC en el lugar. Este último denunció además que un guerrillero murió y otro está desaparecido, por combates con el ejército.

El integrante de la Colombianos por la Paz Jorge Botero y el integrante de las FARC confirmaron en exclusiva a Telesur que las fuerzas armadas de Colombia, "realizaron un constante seguimiento" de la caravana humanitaria que llevaba a la senadora Piedad Córdoba al punto de encuentro con la guerrilla, para entregar a los cuatro uniformados retenidos.

"Esto debió haberse finalizado a las ocho de la mañana" indicó el comandante guerrillero, quien precisó que se registraron combates por tierra entre la guerrilla y el ejército "nosotros perdimos a un guerrillero, de nombre Saúl, y el Ejército nos tiene desaparecido a otro que ha sido parte de la guardia de los prisioneros de guerra", declaró desde una zona que identificó como el departamento de Cartagena en el Río Caguán, paraje Cristales.

En exclusiva a Telesur el jefe guerrillero manifestó que la operación no se ha podido llevar a cabo por el constante "seguimiento de las aeronaves y helicópteros del Ejército colombiano".

Ha habido "un constante seguimiento de las aeronaves y helicópteros del Ejército colombiano, y eso ha hecho imposible que hasta ahora se haya podido desarrollar exitosamente la operación", declaró Martínez.

En otro sentido, precisó que la guerrilla no tiene confianza en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),

Ante el asedio del ejército colombiano Martínez recordó que la responsabilidad asumida por las FARC es entregar a los retenidos por esta guerrilla con vida.

Por su parte, el periodista colombiano informó que tienen en video de todo el proceso para la liberación y acotó que incluso ante las acciones del Ejército estuvieron a punto de abortar la operación humanitaria.

"Vamos a poner en conocimiento de la opinión pública estas grabaciones que están en nuestro poder donde se detecta con claridad el seguimiento que estaban haciendo del helicópetero que nos estaba transportando, las coordenadas que ibamos atravezando, dan órdenes, incluso dicen hay que ubicarlos por tierra, en fin, mientras tanto llegamos a otro punto donde escuchábamos claramente los sobrevuelos que hacían en círculos", detalló Botero.

Agregó que el Comité Internacional de la Cruz Roja, se comunicó de inmediato desde Bogotá y confirmaron que había ordenes de mandos militares para realizar este seguimiento.

"Esa grabación que acontenció hace unas horas las tenemos y la senadora Piedad Córdoba las denunciará apenas lleguemos", reiteró.

En Villavicencio ante el retraso de la llegada de los helicópteros el Comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, interrogado por los peridistas, indicó que dicha tardanza era "normal".

"Todo va marchando según lo acordado, no podemos hablar de retrasos. No ha sucedido nada especial que haya entorpecido el proceso", afirmó el comisionado.

Restrepo explicó que el operativo se lleva a cabo de acuerdo a lo previsto, pese a las inclemencias del tiempo, y que el Gobierno "sigue brindando todas las garantías".

En esta primera etapa de liberaciones, serán puestos en libertad los miembros de la fuerza pública Juan Fernando Galicia Uribe, Alexis Torres Zapata, Wálter José Lozano Guarnizo y William Giovanny Domínguez Castro.


La aeronave con los emblemas de la Cruz Roja Internacional, salió desde el aeropuerto de la ciudad de Florencia, capital del departamento del Caquetá, en el sur del país, hacia las 08.15 (1315 GMT) en dirección a algún punto de la selva para recoger a los tres policías y un soldado.

Horas antes, el portavoz de la Cruz Roja en Colombia, Yves Heller, afirmó "tenemos una buena noticia y es que el helicóptero ya partió de Florencia".

También se pudo conocer que la guerrilla colombiana cuenta con un dispositivo desplegado en la zona y sólo se conocerá de la liberación cuando el CICR lo haga "a través de sus medios de comunicación" mientras las aeronaves permanecen en vuelo.

Las FARC anunciaron en diciembre pasado que dejarían en libertad al ex gobernador del Meta Alan Jara (retenido en 2001) y al ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López (cautivo desde 2002).

Jara está previsto que abandone su condición de cautivo el lunes, mientras López lo haría el miércoles.

Para llevar a cabo esta misión humanitaria las FARC encargaron la coordinación a la senadora Córdoba y para su ejecución se obtuvo el apoyo logístico de Brasil.



Modificado el domingo, 01 de febrero de 2009

Anónimo dijo...

APARTE DE FELIPE ZULETA, EL UNICO QUE HA LLAMADO POR SU NOMBRE AL DOPTOR VARITO HA SIDO DAVID MURCIA: A LA SALIDA DE UNA AUDIENCIA DIJO FRENTE A LAS CÁMARAS: "URIBE ES UN COBARDE Y ES UN CABRÓN". MEJOR DEFINICIÓN NO SERÍA POSIBLE.
Y NO NOS HAGAMOS ILUSIONES: UN COBARDE NO TOMA DECISIONES, POR LO TANTO ES UN HECHO QUE VA A QUERER TERCER PERÍODO. SERÁ QUE SOMOS TAN IGNORANTES DE PERMITÍRSELO?

Anónimo dijo...

¿HUBO MUERTOS EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

LOS PUEBLOS QUE NO CONOCEN LA
HISTORIA LA REPETIRÁN CON SU SECUELA INTERMINABLE DE ERRORES Y CRÍMENES.
¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ HACÍA EL JOVEN SALGAREÑO ARMADO HASTA LOS DIENTES ESA NOCHE LUCTUOSA DE 1984?

Anónimo dijo...

¿MATÓ EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿ERA ACASO ESA NOCHE DE 1984 EL SALGAREÑO MIEMBRO DE UNA COMISIÓN HUMANITARIA O ERA UN MAFIOSO,FEUDAL
Y PARAMILITAR AL MARGEN DE LA LEY?

Anónimo dijo...

¡EL UBÉRRIMO 1984!

Anónimo dijo...

¿ESTABA ESA NOCHE EL SALGAREÑO
EN COMPINCHE CON FIDEL CASTAÑO,
JESÚS MARÍA MONO LÓPEZ Y LOS PERROS DE EMILIO VENCE ZABALETA?

Anónimo dijo...

FELIPE,OBSERVE QUE ESE ESPIRITU
DE PISTOLERO DE ALVARO URIBE VÉLEZ
QUE LO LLEVÓ A EMBOSCARSE EN EL
UBÉRRIMO EN 1984 ES EL MISMO QUE
PRESIDE ESTE GOBIERNO 25 AÑOS DESPUÉS
Y QUE LLEVA AL MISMO MAFIOSO A
TENDER TRAMPAS,A TORCER REALIDADES,
A VER ENEMIGOS Y BANDIDOS POR TODAS PARTES.

Anónimo dijo...

dicho y hecho ,dos falsos positivos, Bogota y Cali, con perdida de vidas inocentes, y no resisitio que otro le robara el protagonismo, definitivamente tener de presidente a un ,para narco no lleva a nada bueno, ojala no se tire la liberacion de los otros, show o no show lo que se necesita es que los liberen. saludos felipe y siga adelante, que este tipejo de uribe esta demorado , pero de que cae , cae y a la carcel va a dar.

Anónimo dijo...

Si no tuviéramos presidente mafioso
estaríamos hablando de lo buen torero
que es Luis Bolívar,de las frivolidades de Nohemí Sanin,de la
última impostura de los "santos",
de las caderas de Michelle Obama,
del estadista Juanes,de cosas así....

Anónimo dijo...

Por favor,lean a Kalmanovitz en El
Espectador de hoy,lamentable el estado del arte.

Anónimo dijo...

Liberaciones ....sin piedad.

Anónimo dijo...

La cagada más hedionda,más putrefacta,más grande,más asesina,
más criminal,es esta de elegir
a un mafioso y paramilitar presidente.

Anónimo dijo...

A partir de Uribe Colombia es la cagada.

Anónimo dijo...

No más "far" ni mas AUC ni más NARCOURIBE.

Anónimo dijo...

¿Cuántos cientos de millones de dólares se han robado alvaro uribe vélez y andrés uriel gallego?

Anónimo dijo...

Vuelvo a Insistir en que los usuariois de gasolina corriente,estan subsidiando a los
usuarios de gasolina extra....
que huevas...y ni pio chistan brutos.

Anónimo dijo...

Felipe: estaba claro que Santos no iba a dejar hacer la liberación, recordar expresiones de las ultimas semanas " ya no hay liberaciones".." nos han dicho que hay mal tiempo el domingo".. se habló de liberaciones y que raro la politica de seguridad democratica dejó de funcionar y tres atentados..(las Farc son hampones pero la contraparte pareciera que siguen el ejemplo, que !!!VERGUENZA!!!! ofrecer que permiten la liberación y salir a perseguirlos ...

Anónimo dijo...

Felipe: estaba claro que Santos no iba a dejar hacer la liberación, recordar expresiones de las ultimas semanas " ya no hay liberaciones".." nos han dicho que hay mal tiempo el domingo".. se habló de liberaciones y que raro la politica de seguridad democratica dejó de funcionar y tres atentados..(las Farc son hampones pero la contraparte pareciera que siguen el ejemplo, que !!!VERGUENZA!!!! ofrecer que permiten la liberación y salir a perseguirlos ...

Anónimo dijo...

El ex representante a la Cámara Luis Fernando Almario le está haciendo sentir su poder a la justicia. El político caqueteño es procesado dentro de la farc-política y especialmente como presunto responsable del asesinato de doña Inés Cote de Turbay, su hijo el congresista Diego Turbay y cinco personas que estaban con ellos cuando los mataron.
Información
Relacionada
Artículos

* ¿Quién juzgará al ex representante Almario?

Existen fuertes indicios que señalan a Almario como determinador -es decir, autor intelectual- de esa masacre ejecutada por las Farc.

Dada la inmensa influencia de Almario y de las Farc en Caquetá, la Corte Suprema ordenó que un juez especializado de Bogotá se encargara del proceso. El cambio de radicación es un mecanismo legal que se aplica cuando están en riesgo la imparcialidad o la independencia de la justicia.

Sin embargo, un golpe de astucia de Almario acaba de mandar su caso de vuelta a un despacho específico: el Juzgado Primero Penal del Circuito de Caquetá.

Lo logró mediante una tutela del Consejo de la Judicatura de Cundinamarca, cuyo ponente fue Germán Londoño Carvajal, un magistrado a quien no recuerdan por una larga carrera jurídica sino por ser un burócrata en representación del Partido Alas Equipo Colombia. Partido que disfrutó de la valiosa adhesión de Almario, al final de su paso por el Congreso.

El magistrado Londoño, quien antes de serlo era miembro de una UTL de Alas en la Cámara, no cree que Almario o las Farc puedan influir en las decisiones que se toman en Caquetá.

Lo cierto es que el despacho de Florencia que se encargará del ex congresista hace un tiempo tomó una polémica decisión que favoreció a un hermano de Almario.

El médico Gerson Almario, un fornido practicante de lucha olímpica, estaba tomándose unos tragos con unos amigos en la zona rosa de Florencia. Por allí pasó un adolescente que tenía que ganarse la vida como vendedor ambulante. Almario, el médico, invitó a su mesa al muchacho. Después de unas copas, todos decidieron seguir la juerga en casa del doctor Almario.

Unas horas después, los vecinos de Gerson Almario oyeron los gritos del menor de edad que clamaba auxilio por los golpes que le propinaba el anfitrión. El joven ensangrentado alcanzó a salir a la reja y fue llevado a un hospital donde murió.

Según el dictamen forense, "tenía 10 contusiones, incluso en los genitales y 10 heridas (incluida una de 13 centímetros en la cabeza). La necropsia señala que murió por hematoma endocraneano causado por lesiones contusas".

El médico Almario estuvo unos días detenido por homicidio, pero el juez Primero Penal del Circuito de Florencia, Alcibíades Vargas, cambió la tipificación del delito a lesiones personales porque "el juzgado consideró que no era claro que la muerte hubiese sido provocada sólo por la golpiza, sino porque el muchacho estaba enfermo, tenía meningitis".

El hermano del congresista salió del problema de las lesiones personales dándole cinco millones de pesos y un lote a la familia del menor. Ante la reparación, el juez decidió cesar todo procedimiento.

Al juez Alcibíades Vargas le fue bien. Por presentación del Consejo Superior de la Judicatura, desde noviembre del año pasado es magistrado del Tribunal Superior de Villavicencio. En su antiguo despacho ahora hay un encargado, pero la judicatura pronto nominará a quien procesará a Almario.

La Corte Suprema de Justicia impugnó el fallo de tutela que envía el caso de Luis Fernando Almario a Caquetá, pero no deberían abrigar muchas esperanzas. La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura -que decidirá la impugnación- está presidida por un hombre de Almario: Angelino Lizcano, político de Caquetá y ex secretario de la Cámara, que llegó a Bogotá auspiciado por el padre de los Turbay Cote y terminó mutando en magistrado, gracias, entre otros, al patrocinio del presunto victimario de sus viejos padrinos.

Y si se complica el tema, el ex congresista todavía tiene una carta. La Comisión de Acusaciones, que procesa a los magistrados de la Corte Suprema y al Fiscal, tiene como secretario general a Reinaldo Duque, otro de sus fieles alfile

Anónimo dijo...

El domingo le escuché al general Padilla que todas sus tropas estaban inactivas para cumplir con la palabra empeñada de no interferir con las liberaciones. Debe haber existido una contraorden de alias la hiena y del mismo salgareño para efectuar el seguimiento, del cual sí hay evidencias y su furia al verse desenmascarado fue de tal magnitud que impidió la continuación del proceso de liberación. Lo triste de este asunto es que como sociedad civil no nos pronunciemos enérgicamente contra las mentiras de la mafia gobernante. No quiero justificar el secuestro ni el accionar violento, pero un estado legítimo no puede comportarse de la misma forma que la delincuencia, ni utilizar sus mismos métodos so pena de ser igualmente delincuentes.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Ya tuvo que recular Uribe, porque iba a quedar como el hombre que impidió que dos secuestrados más recobraran su libertad.

Anónimo dijo...

Felipe que porquería de persona es este "salgareño" corrupto, además de no tener la elegancia de agradecerles a la negra grande PIEDAD CORDOBA y los colombianos y colombianas por la paz por la liberación de los cuatro miembros de la fuerza pública se atrevió a desautorizar la intervención de la valerosa PIEDAD en la liberación de Jara y López, será que va a decir que fueron obra de él, también por todos los medios, él y memel quisieron torpedear la liberación mandando aviones de combate a la zona donde iban a ocurrir. los únicos que no le agradecen a la negra Pieda son el "salgareño" corrupto y su tacamanada de H. P. s

Anónimo dijo...

Ud Sr Zuleta, desaparezca de la tierra, descanse en paz si puede...Colombia no lo quiere, lo rechaza!!!!

Anónimo dijo...

Una vez más, Colombia asiste al espectáculo atroz que montan las Farc y sus aliados para la liberación de los secuestrados que denominan canjeables.

Y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, también ha hecho su aparición la actitud pusilánime de la sociedad colombiana, y de los medios de comunicación, que se prestan para difundir hasta el más mínimo detalle de los novelones que estructuran cuidadosamente los secuestradores y sus secuaces, buscando escurrir hasta la última gota de las utilidades políticas que otorgan las acciones “humanitarias” de los terroristas.

Cada familiar emocionado que concede una entrevista, cada arbolito de Navidad que emerge en las casas de los secuestrados -como un testimonio de que el tiempo es del todo irreal para los plagiados y para sus familias- son ganancias mediáticas para los victimarios. Las familias no tienen por qué darse cuenta de lo que ocurre, en especial ante semejante expectativa, pero los medios deberían respetar el espacio de esos colombianos que han padecido el infierno del secuestro y de paso, dejar de ser idiotas útiles al servicio de las Farc y de sus esbirros.

Además, porque en estos procesos “humanitarios” nadie quiere ser señalado como políticamente incorrecto, o correr el riesgo de que las Farc lo exhiban como pretexto para suspender las liberaciones. El que se atreva a decir algo será condenado como enemigo de la “paz” o por lo menos como un insensible que no disfruta de la felicidad que siente un grupo de compatriotas por la libertad.

Durante el fin de semana vimos largos informes en televisión, transmitidos en directo desde la casa de Alan Jara. Su hijo, junto al árbol de Navidad, era la ansiedad personificada y explicaba detalladamente lo que esperaba del reencuentro con su padre. El mensaje para el público era claro: las Farc, en una acción “humanitaria”, van a liberar al político llanero. Sin embargo todos se cuidaron de no mencionar que los mismos “humanitarios” secuestraron a Jara en un vehículo con los emblemas de la ONU y matrícula diplomática, cuando él se desempeñaba como asesor de Naciones Unidas.

Ese pedacito de la historia, el más importante para descartar el cacareado humanitarismo de las Farc, no se menciona, pues nadie debe recordarle al mundo que las Farc son secuestradores que no respetan ninguna norma internacional, como el respeto de los símbolos y del personal acreditado ante la ONU. De paso se podría también recordar que el desprecio de las Farc por el Derecho Internacional Humanitario es de vieja data y que incluso masacraron a 118 personas que intentaban protegerse en una iglesia en Bojayá, Chocó.

Mientras eso ocurre, las Farc y su séquito abordan el asunto como una transacción de mercancía humana por publicidad nacional e internacional. Es simple: si las Farc no quisieran la publicidad, los suyos no harían semejante alboroto, ni armarían la parafernalia para liberar a solo un pequeño grupo de secuestrados.

Es tan elaborado el libreto que no descuidaron ningún detalle: hasta dispusieron de teléfono satelital para que el periodista Jorge Enrique Botero pudiera comunicarse con Telesur y difundir, en vivo y en directo, las declaraciones de un guerrillero que estaba indignado por la persecución del Estado en contra de las Farc. Según el terrorista, con cierto acento venezolano, el Gobierno había perseguido a los delincuentes que se trasladaban con un grupo de secuestrados, camino a la libertad. Lástima para ellos que en la primera declaración, uno de los liberados dijo que no había visto ni bombardeos ni combates en su largo camino a la libertad.

Paralelamente Iván Cepeda salía vociferante, también en Telesur, exigiendo explicaciones al Gobierno por la presunta obstaculización de la operación. ¿Por qué Cepeda no les exige a las Farc, con la misma vehemencia, la liberación de todos los secuestrados sin ninguna condición y sin ningún espectáculo? ¿Por qué no les exige su desmovilización inmediata y que se acojan a Justicia y paz?

Aquellos que presumen de encabezar los buenos oficios salieron sin inmutarse ante los medios para hablar del “ejército del pueblo” que liberaría a un puñado de secuestrados políticos, pero se cuidaron de no mencionar que ese mismo disque ejército del pueblo es un grupo de asesinos, secuestradores y torturadores que tendrán que responder, con sus inspiradores en primera fila, por los crímenes de lesa humanidad que han cometido a lo largo de su historia.

Sin embargo, el colmo del cinismo es que se llame gesto “humanitario” el hecho de que las Farc liberen a un grupo de secuestrados que NUNCA debió ser sometido a semejante vejamen. Pero claro, la propaganda tiene que incluir frases de alto impacto que traten de borrar de la memoria, el daño irreparable que las Farc le han hecho a la sociedad colombiana y en especial, a miles de familias que todavía tienen que padecer el secuestro de algún ser querido que, dicho sea de paso, no es noticia porque no tiene apellidos rimbombantes o porque es un secuestrado con fines extorsivos. De esos, como es obvio, se habla poquito y en voz baja, como para no incomodar ni a los criminales ni a sus esbirros.

El dichoso gesto humanitario es un simple trueque de libertad por publicidad en el que se les otorga el triunfo a las Farc y se abre la vitrina mediática para aquellos que cobran dividendos políticos en su anhelo de revivir la experiencia de El Caguán.

AL CIERRE: La senadora del partido Liberal Piedad Córdoba anunció que le comunicaron, cuatro días atrás, que uno de los secuestrados estuvo en riesgo de morir en medio de un operativo militar. ¡Que no nos engañe Teodora! Pero que además nos cuente, con esa altanería que la caracteriza, cómo es posible que mantenga tan buenos contactos con las Farc y se entere, casi en tiempo real, de lo que ocurre en los campos de batalla: eso parece más la comunicación entre superior y subalternos, que entre mediador y bando en conflicto.

Por Jaime Restrepo. Director de Atrabilioso.

Anónimo dijo...

Se merece un zapatazo Uribe.

Anónimo dijo...

Estos criminales en el poder (usando la policía o el ejercito) no sienten ningún escrúpulo en poner auto-bombas matando a inocentes y haciendo daño a otros con tal de intentar impedir que Piedad pueda hacer su labor humanitaria.

Anónimo dijo...

Tres personas de una familia son masacradas en cercanías a Ibagué
Las autoridades del departamento del Tolima hallaron a tres personas muertas en cercanías a la vereda La Chumba del municipio de Alvarado.

Según ha establecido la Policía del departamento, hace cinco días estas tres personas habían sido reportadas como desaparecidas pero sólo hasta este lunes se conoció del paradero de estas personas.

Los nombres de las víctimas son María Perdomo, Cristina David Perdomo y Diego Márquez Osorio.

También trascendió que de este grupo familiar ninguno era oriundo de esta zona del país, puesto que hace cerca de dos semanas se trasladaron desde Bogotá hacia esa región del Tolima.

Aún se desconocen los móviles de estos crímenes y las autoridades dieron inicio a las investigaciones del caso.

Anónimo dijo...

A ‘huevazos’ atacan a un político argentino
En algo muy similar a lo que le sucedió al asesor presidencial colombiano, José Obdulio Gaviria, un diputado argentino cuando salía de un encuentro en la localidad de Santa Fe (Argentina), fue atacado a ‘huevazos'.

Agustín Rossi, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), quien fue el afectado, dijo que la agresión no fue una reacción "espontánea" de los productores rurales cuando le atacaron.

"No es una cosa espontánea. La información de que yo iba a estar en Paiva era una información que estaba en la prensa. Se agruparon específicamente para agredirme de la manera que lo hicieron", manifestó el legislador.

"Algunos de los productores que estaban insultando, hoy empezaron a cobrar los subsidios que está dando la provincia pero que son dineros nacionales. Son 60 millones de pesos que dio la Nación a la provincia para los productores de trigo y a los criadores de ganado bovino", indicó el titular de los diputados del oficialismo.

El diputado Rossi fue agredido con huevazos y con la rotura del parabrisas del rodado perteneciente a la cámara baja por parte de los productores de la zona, luego de una entrevista que mantuvo con el intendente local, de cuatro presidentes comunales y con los integrantes de una cooperativa.

Anónimo dijo...

no les parece que hubo chantaje por parte del gobierno, al retirar la comision si esta mostraba las pruebas del segumiento?

Anónimo dijo...

La política será tan poco seria en Colombia, que hasta las frases inconexas de Juanes nos están comenzando a parecer más lúcidas que las de muchos políticos o figuras públicas. Eso pensé mientras escuchaba los trillados lugares comunes con que el cantante paisa inauguró el Hay en Cartagena, en un conversatorio con Miguel Bosé. Aunque sus respuestas no fueron contundentes ni claras, ni tremendamente brillantes -"la crítica es relativa, porque por ejemplo, a muchos les puede gustar la forma como me visto y a otros no", fue una de sus más elocuentes sentencias-, debo confesar que sus declaraciones me resultaron bastante más concisas y coherentes que el sainete que nos ha tocado presenciar a los colombianos estos últimos días, amén de que quedó claro que Juanes pasaría sin mayor afugia el quiz de Uribe, así haya tenido en un momento de infortunio el desliz de haberse pronunciado contra su reelección.

El sainete al que me refiero comenzó esta semana con una noticia de El Tiempo que habría podido ser planteada perfectamente por Juanes, el estadista. Me refiero a la idea de hacer un quiz con unas preguntas que midieran el ADN uribista de los precandidatos de esa coalición. Cuando los colombianos entendimos que esa propuesta no era un chiste ni una idea de Juanes, producto de una de esas conversas que hace ahora con tanta frecuencia ante el BID, sino que era una historia verdadera, muchos fuimos los colombianos que quedamos algo preocupados. La sensación de que andábamos al garete y sin rumbo se acentuó cuando supimos que el autor del quiz no era ni Uribe ni un uribista pura sangre, sino un uribista converso y solapado que fungía como miembro del liberalismo, partido que dice estar en la oposición. ¡Tremendo sainete!

Al otro día de esta propuesta se desató una mini rebelión dentro del uribismo que llevó a que Marta Lucía Ramírez convocara a una reunión para estudiar las fórmulas con las que se podría escoger el candidato de la coalición uribista de manera más digna, digo yo, y así evitar, me imagino, ser víctima del perturbador examen hecho por el paracaidista Rivera. ¿Y saben a qué conclusión llegaron? A la de que el agua moja, como diría nuestro estadista Juanes. O sea de que era un ejercicio inútil seguir en la búsqueda de una fórmula para escoger candidato si el presidente Uribe no se definía, como si ya no se hubiera definido. ¿Me siguen? Muy determinados salieron todos de allí a pedirle una reunión al Presidente para hacerle la preguntita. Sin embargo, cuando ya el país pensaba que los uribistas tenían algo claro en el horizonte -hélas-, Marta Lucía Ramírez, la propia senadora que convocó a la reunión, salió a decir que al Presidente no se le podía poner contra la pared en esos menesteres porque eso iba en contra de la majestad presidencial. Los colombianos, que ya estábamos perturbados con la tesis del quiz que medía el ADN de los candidatos uribistas, quedamos bastante más que perdidos, totalmente confundidos.

Y como si el embrollo ya no fuera grande, el jueves de esa misma semana El Colombiano de Medellín anunció en su primera plana como gran chiva la noticia que el país estaba esperando desde hace un buen tiempo y aseguró que Uribe no se metería en una segunda reelección. Los colombianos que leímos la noticia alcanzamos a respirar un aire de esperanza, pero pronto toda esa nueva atmósfera se derrumbó. A las pocas horas, el asesor presidencial José Obdulio Gaviria anunció que la noticia de El Colombiano no era cierta y que, por el contrario, él estaba preparando su salida en los próximos meses de Palacio con la idea de comandar la campaña por el referendo reeleccionista. Hasta los colombianos que algo entendíamos quedamos ya no sólo perturbados y confundidos, sino asustados al oír al asesor presidencial decir sin mayor problema que faltaba ver si el Presidente, una vez fuera aprobado el referendo, quería lanzarse o no como candidato. Es decir, que ellos estaban dispuestos a arrasar con la institucionalidad a la espera de saber qué decía el Supremo y que no importaba que mientras tanto el país tuviera que enfrentar vicisitudes económicas, baja en el empleo y en su crecimiento, así como en el ingreso per cápita. ¡Sean serios! Más claro fue Juanes cuando le preguntaron qué opinaba de estar siempre cantándoles a los soldados y dijo que a él no le daba pena decir que él hacía eso por amor a su país y a las instituciones.

Anónimo dijo...

EL DOMINGO PASADO EL Tiempo tituló en primera página "Uribe no iría por reelección". El artículo, citando fuentes anónimas, decía que el Presidente se la iba a jugar por un candidato de unidad y que incluso había elaborado un test para medir la pureza de la sangre uribista de los pretendientes a su trono. El periódico especulaba que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el ex senador liberal Rodrigo Rivera, picaban en punta de aplicarse este examen con rigor. Las cuatro preguntas del test elaborado por Rivera, y a las cuales había que contestar con un rotundo 'No' para ganarse la bendición del actual inquilino de Palacio, son: ¿Aceptaría crear zonas de despeje? ¿Está dispuesto a renunciar al rescate militar de los secuestrados? ¿Reduciría la presencia militar en pueblos y carreteras por razones fiscales? ¿Aplicaría a las Farc un rasero diferente al utilizado con las autodefensas para cualquier proceso de paz?

Más allá del titular -que fue repetido curiosamente por El Colombiano el jueves- y que nadie cree del todo, llamaron la atención dos elementos nuevos: el test y el nombre de Rodrigo Rivera en la primera línea de sucesión.

El test ha generado comentarios de todo tipo, muy pocos favorables. La razón es sencilla: es un insulto a la inteligencia de otros candidatos uribistas, pues trata como niños de colegio a personas que se consideran estadistas. Por esto ninguno quiso contestarlo, ya que su contenido es inocuo.

La opción de un despeje del territorio caducó con el éxito de la Operación 'Jaque'. Es inmensamente impopular y su utilidad práctica quedó desvirtuada con las liberaciones unilaterales de los secuestrados por las Farc.

Sobre el rescate militar hay un consenso casi de Perogrullo; si funciona -como ocurrió con Íngrid Betancourt-, todo el mundo lo apoya. Si fracasa, como es el caso del ex gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, no es recomendable. Sin embargo, ningún mandatario puede por ley renunciar a perseguir a los delincuentes. Sería como darle una patente de corso al secuestro. Y al igual que el despeje, es un asunto cada vez menos relevante en la coyuntura actual. Algo parecido acontece con el tema de la seguridad de carreteras, que recuerda más la campaña de 2002 que la de 2010. En últimas son disyuntivas ya superadas por los hechos.

En lo que puede haber mayor debate es si a las Farc se les debe aplicar el mismo rasero que el de las autodefensas. La única respuesta responsable es: depende. Ninguna resolución de un conflicto ha sido igual en el mundo. Quedarse con una sola alternativa sería absurdo.

Rivera dice que elaboró el test porque encontró en su reciente gira por 21 capitales que mientras todo el mundo apoya la seguridad democrática como concepto, en los detalles hay grandes diferencias. El debate es válido, pero con el test se trivializó y se volvió objeto de ridículo.

Con sus acercamientos recientes al gobierno y su apoyo a la segunda reelección, Rivera también corre el peligro de perder el prestigio que acumuló en el Partido Liberal, cuando contra todos los pronósticos recibió 550.000 votos en la consulta de 2006. Su partido está inmerso en una fuerte oposición a Uribe y en especial contra la perpetuidad del Presidente en el poder.

Pensar, en cambio, que Rivera por arte de magia pueda ser hoy el ungido por Álvaro Primero es poco realista. Para empezar, es muy probable que Uribe no haga un guiño público. El Presidente sabe que hacerlo generaría fricción innecesaria en los partidos de la coalición y tampoco es claro que garantizaría la victoria del candidato escogido. Al no ser miembro de ningún partido de la coalición, Rivera jugaría de visitante en la competencia por la candidatura uribista.

Donde sí tiene posibilidades es en su Partido liberal: en una consulta sería un contendor de cuidado. Pero si sigue aspirando a ser el protegido de Uribe, el sucesor más puro y confiable, puede terminar mal parado en las toldas de su partido. Lo que está haciendo Rivera es un acto de malabarismo digno del Cirque du Soleil: siendo un precandidato del partido de oposición va a Palacio a elaborar un test para ver quién es el más digno sucesor del gobernante que su partido critica. En el liberalismo puede ser visto como un traidor, y en el uribismo, como un paracaidista sin credibilidad. El que mucho abarca…

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe pone a los suyos a sacarse los ojos los unos a los otros, en un juego cruel de emperador romano, para que diriman la disputa sobre cuál ha de ser su heredero. Él no dice sobre su propia candidatura ni sí ni no, pero se deja interpretar por unos y por otros contradictoriamente. "Más claro no canta un gallo", afirmó el ministro Fabio Valencia Cossio. "Cuando un pato tiene pico de pato y nada como un pato...'' etcétera, había dicho otro uribista, no recuerdo bien cuál. Y luego otra, la embajadora Noemí Sanín, metió la cucharada: "Blanco es, gallina lo pone". "Uribe no irá", cuenta la directora de El Colombiano que le mandó decir Uribe con otro ministro, al parecer Juan Manuel Santos.

Y ahora el consejero uribista José Obdulio Gaviria, el Rasputín del régimen, se larga con lo siguiente:

—La posibilidad de que el Presidente vaya o no garantiza la unidad de los aspirantes uribistas.

Y todos van, no unidos, por supuesto, pero sí juntos, en rogativa de rodillas ante su santo patrón para suplicarle que diga sí o no, aunque sea con el dedo, o que con el ojo haga un guiño, o que a la pregunta que todos le hacen —"¿seré yo, Maestro?", responda alguna vez "Tú lo has dicho", como Cristo a Judas en la Última Cena según el Evangelio de Mateo. Y él, callado, callado, viendo cómo todos se dan patadas por debajo de la mesa.

El espectáculo recuerda una secuencia del documental que hizo Barbet Schroeder sobre Idi Amín Dadá de Uganda, hacer treinta años. El tirano obliga a sus ministros a competir en un concurso de natación -¡patos al agua!-, y él se tira detrás a la piscina. Y va nadando en diagonal, hundiendo al pasar de un manotazo a un ministro tras otro. Cuando llega a la orilla opuesta se yergue chorreante y feliz, y saluda a la cámara diciendo:

—¡Gané!

Así va a volver a ganar el presidente Uribe, y unos cuantos van a quedar ahogados en el fondo de la piscina. La fiel Marta Lucía, que se cambió de peinado; el saltimbanqui Rivera, que se afeitó el bigote; Sabas, el del cohecho; Santos, el de los falsos positivos; el patético Holguín. Arias, el 'Uribito', reclina su cabecita rubia sobre los pechos de su presidente, como el discípulo amado en la Última Cena pintada por Leonardo. Vargas Lleras ya flota bocarriba, medio comido por los cocodrilos. Así terminaron varios de los seguidores de Idi Amín.

Pero el uribismo puede regocijarse en los lujos del canibalismo interno: tiene las piltrafas de la repartija de la marrana. Lo que resulta incomprensible es que en lo mismo anda el Polo, que no tiene nada qué repartir como no sea la mula muerta de Samuel atravesada en la infraestructura vial. Miro las cuentas que echa la prensa especializada en taxonomía politiquera (o sea, toda la prensa nacional) y encuentro que el Polo Democrático Alternativo se encuentra dividido en por lo menos siete alas: varias más de las que tenía cuando se unificó (y no cuento a los desertores individuales que se reinsertaron en el uribismo dentro del plan de recompensas y protección de testigos). Las enumero: hay el Polo-Anapo, de los hermanos Moreno Rojas, Samuel e Iván; el Polo-PC, de Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja; el Polo que Suma, de Carlos Romero; el Polo-Moir, de Jorge Enrique Robledo; el Polo al sur, de Alexánder López; el Polo a Lucho, de Lucho Garzón; y el Polo a Petro, de Gustavo Petro, que se define como posuribista. Y sin duda tiene razón, pero ¿él solito?

Porque el Polo tiene, claro, la obligación histórica de estar pensando en el posuribismo. Pero en un posuribismo que no sea la continuación del uribismo sino su negación: un posuribismo antiuribista. Y ya existe, si es que los egoísmos nos dejan verlo: es el Polo en torno a Carlos Gaviria, que es el único tipo serio que tiene la política colombiana. Así lo demuestra el hecho de que es el único que no ha lanzado su propia candidatura presidencial. Pero cuando la lanzó el Polo unido hace dos años y medio obtuvo nada menos que dos millones seiscientos mil votos.

El posuribisno está ahí.

Anónimo dijo...

¿Puede usted reemplazar a Uribe?
Por Daniel Samper Ospina
OPINIÓNSi respondió afirmativamente todas las preguntas: Andrés Felipe, sé que eres tu. ¿qué diablos haces leyendo esta columna?
Sábado 31 Enero 2009
PUBLICIDAD

Otras columnas de este autor
Otros columnistas



Columnistas:
Por Daniel Coronell
Por María Jimena Duzán
Por Alfredo Rangel
Por Antonio Caballero
Por Daniel Samper Ospina

* MÁS LEIDOS
* MÁS COMENTADOS
*

1. Vladdo Vladdo
2. Conflicto armado Lo que sucedió hora a hora hasta el emocionante final
3. Conflicto armado No es Tirofijo
4. Caballero Monólogo
5. Nación Gobierno autoriza a Piedad Córdoba para que continúe con las liberaciones

1. Isarael: la necesidad de la guerra
2. Una carretera de mentiras
3. ¿Puede usted reemplazar a Uribe?
4. Corrupción y politiquería contaminan corporaciones autónomas regionales

Agenda Propia

* 1
* 2
* 3
* 4
* 5

FARCPOLÍTICA
¿Quién juzgará al ex representante Almario?Luis Fernando Almario ha tenido siempre una gran fuerza política en Caquetá.
Por el fallo de un tribunal que reversó una decisión de la Corte Suprema, Luis Fernando Almario, acusado por complicidad en una masacre, podría ser juzgado en Caquetá, su feudo político. La Corte impugnó la decisión y el caso podría llegar a la Constitucional.
Artículo | Caquetazo
Artículo | Corte niega habeas corpus a ex congresista Almario
Artículo | Llaman a juicio al ex congresista Luis Fernando Almario
POLÍTICA
¿Qué tan Partido está Cambio Radical?Con la oposición de Germán Vargas a la reelección presidencial comenzó su salida del uribismo.
La aspiración de Germán Vargas Lleras a la Presidencia ha dividido a su partido entre quienes apoyan la reelección de Uribe y quienes lo respaldan a él.
Artículo | Ni tan cambio, ni tan radical
VIDEO ENTREVISTA
"Soy un falso positivo de la Procuraduría": director de Invías
Daniel García, director del Invías, ataca al ex procurador Edgardo Maya por el fallo que lo inhabilita para ejercer cargos públicos por 15 años y dice que hay intereses políticos detrás. Decidió apartarse del cargo mientras finaliza su proceso.
Artículo | Una carretera de mentiras
Artículo | Director de Invías pide licencia para defenderse ante la Procuraduría
INTERACTIVO
Tres visiones diferentes sobre los derechos homosexuales
Un abogado progresista, un ex senador cristiano y un alto jerarca de la Iglesia Católica presentan opiniones enfrentadas sobre el revolucionario fallo de la Corte Constitucional que da nuevos derechos a las parejas homosexuales.
Artículo | Revolucionaria sentencia en contra de la discriminación a gays
Video testimonial y reportaje
Batallas de hombres en cuerpos de mujeres
Todavía con timidez, diferentes voces comienzan a hacer visible la dimensión real de cuánto los paramilitares usaron la violencia sexual como una estrategia para sembrar el terror y dominar a la población.

Sumándome al esfuerzo que humoristas de la talla de Rodrigo Rivera y Tola y Maruja han hecho para encontrar al candidato que mejor reemplace al presidente Uribe (en caso de que decida retirarse a montar una fonda antioqueña como crecientes rumores lo aseguran), me permito aportar el presente cuestionario con el mejor ánimo patriótico:

• ¿Sería capaz de lanzarse por un tobogán tres veces seguidas vestido con una camiseta vieja y desjetada?

• ¿Le parece bien ponerse un frac tres tallas más grandes que la suya?

• ¿Tuvo el gustico después de casarse?

• ¿Nombraría cabeza de la atrasada infraestructura vial a un muchacho que falsifica su hoja de vida?

• ¿Estaría dispuesto a hacer consejos comunales que duren más de siete horas sin ir al baño?

• En caso de ir al baño, ¿haría de un orinal roto todo un tema de gobierno?

• ¿Entendería por nobleza nombrar en el exterior al director del noticiero que siempre utiliza?

• ¿Estaría dispuesto a parquear en la calle si el garaje de su palacio está ocupado por el secretario de prensa y unos paramilitares?

• ¿Destituiría generales en general?

• ¿Amenazaría al único coronel que no puede destituir, cuya columna de opinión lo enferma?

• ¿Se referiría al país como "la patria" y cantaría el himno con la mano en el pecho aun en el rancho de los Bush?

• ¿Les diría "muchachos" a todos los periodistas, así sean viejos?

• ¿Invadiría países vecinos en busca de terroristas?

• ¿Volvería a meter las manos en el fuego por ese "buen muchacho" que es Jorge Noguera?

• ¿Disfruta de la camorra adolescente, se da puños con quien después nombra ministro de interior, amenaza con darle en la cara a una persona que no se corta el pelo, habla a los gritos en una emisora a la que usted mismo llama, o enfrenta en la plaza pública a cuanto estudiante universitario lo cuestione?

• ¿En materia de libros de filosofía, no leería a Kant ni a Schopenhauer, sino a José Obdulio Gaviria?

• ¿Cree que la seguridad trae bienestar social y no al revés?

• ¿Le parecería normal aparecer en un reality para promover un referendo complicadísimo?

• ¿Estaría dispuesto a pagarle cursos de gramática y sintaxis al próximo escudero de su reelección?

• ¿Cree que la definición de hecatombe es que usted no sea presidente?

• ¿Hablaría todos los días con Vicky Dávila?

• ¿Le daría miedo tomarse un aguardientico porque se le sale el diablo?

• ¿Es capaz de leer a Ernesto Yamhure sin sentir arcadas?

• ¿Es capaz de sentir arcadas sin acordarse de Ernesto Yamhure?

• ¿Ha conseguido leer hasta el final al menos una columna de Fernando Londoño?

• ¿Es o quiere ser del Opus Dei?

• ¿Está dispuesto a arrastrar del brazo a su esposa, como si la estuviera arrestando, en el acto de su posesión como Presidente?

• ¿Tiene un español digno de cartel de restaurante paisa en el que brillan expresiones como "estoy cargado de tigre" y "tengan compasión de estas carnitas y estos huesitos"?

• ¿Quiere dar de qué hablar en las facultades de siquiatría haciendo cosas como tomar café sobre caballos y treparse en puentes peatonales con un megáfono para gritarle a la turba?

• ¿Cree que en el fondo cada pobre contiene un terrorista?

• ¿Le gustaría tener un ministro chiquito y faldero, casi un french poodle, que lo imitara en todo?

• ¿Cuenta con un mínimo de cinco dedos en cada mano?

• ¿Es paisa?

• ¿Tiene gafas Transition como las de Pinochet, pero más modernas?

Si respondió afirmativamente a 10 preguntas: No nos digamos mentiras: usted es un terrorista de la Far. Con suerte puede reemplazar a Manuel Marulanda, pero no a Uribe.

Si respondió afirmativamente de 20 a 30 preguntas: Su puntuación le da derecho a tomar un curso remedial dictado por el doctor Rivera en el Panaca que queda cerca a Pereira. Felicitaciones. Sin embargo, aún le falta bajarle a la aristocracia, dejar de ser un camaleón y no parecerse tanto al muñeco Chuki que sale en las películas de terror.

Si respondió afirmativamente a todas las preguntas: Andrés Felipe: sé que eres tú. ¿Qué diablos haces leyendo esta columna? Vete a trabajar: todavía hay mucha tierra que les puedes quitar a los desplazados para dársela a los empresarios. Empezaste tu campaña burlando las leyes que te prohíben intervenir en política como ministro, y eso marca un atractivo estilo de continuidad. Sin embargo, el aviso de la metamorfosis en que la cara de Uribe se convertía en tu propia cara me pareció algo degenerativo: tenía un aire al viejo comercial de "La droga destruye tu cerebro".

Anónimo dijo...

EL DEBER DE DEBER

LE DEBO MUCHO HA ESTE GOBIERNO, le debo mi vivienda a quince años y mi micro crédito para poder cultivar, le debo el crédito para mi apto, debo mi crédito para la universidad, debo mis cuotas para el carro, debo las cuotas prepago para mi salud, debo varias facturas de servicios financiados, debo mi crédito de libre inversión -de valores- y debo el cupo de mi tarjeta de crédito, debo algunos prestamos y sobregiros de mi empresa y mi chequera, debo el cable de cultura mediática que consumo, debo varios valores agregados (IVA), debo algunos impuestos para sentirme seguro, debo algunos aportes para mi cesantía o vacancia laboral y debo hasta mi seguro de vida, le debo todo eso y mas, DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE OTROS, y lo mejor, él esta agradecido de que le deba, esta agradecido con mi deber, con mi deber de prestarle mi servicio militar, mi deber de prestarle mi trabajo, mi deber de prestarle toda mi avaricia y mi capacidad de consumo, con mi deber de prestarle mi conocimiento y mi deber de prestarle todo lo que tengo, como garantía de mi supervivencia, ÉL, este estado esta feliz de que le deba por que es la mejor manera de administrar el control, el poder y la libertad sobre la sociedad. Por que la mayor esclavitud y opresión es la del DEBE Y la del DEBER, la cadena casi hereditaria que en los señores nobles mantienen atados a sus siervos prestándole, la tierra, los medios de trabajo y de vida, como aquí, en el campo se arrienda una parcela al campesino que debía pagar parte de lo cosechado, debía el alojamiento , debía lo que se comía y lo que utilizaba para cultivar, al final le debía todo, y ni con su trabajo, ni el de sus generaciones futuras podía pagarlo, LA DEUDA SE HEREDA y nosotros estamos heredando EL DEBE de una deuda externa y ahora interna de consumo. Heredamos el deber contraído con la patria y damos todo nuestro bienestar por el deber. En la actualidad los que nos explotan y este gobierno que administra, nos siguen prestando y prestando como prestantes que son, y la estructura financiera sigue controlando nuestros DEBERES, se dice que hay que embargar todos nuestros esfuerzos para desarrollarnos, en ello DEBEMOS seguir, pagando lo que debemos y debemos seguir contrayendo deudas ES NUESTRO DEBER!!!!!!!! Quisiera poder agradecer a un estado que me PROVEE todo y no tener que DEBER al que me alquila la vida embargándome la existencia. NO necesito adquirir deudas por y para mi bienestar, no necesito adquirir bienes para endeudarme y en deu-darles mis valores a un gobierno que administra los valores sobre la lógica de financiación, solo le debo la vida a mis padres, los valores a la familia y los amigos, le debo los recursos a la naturaleza, el progreso y el trabajo se lo debo a otros que como cualquiera se han esforzado humilde, honesta y dignamente, con ellos tengo un DEBER. LO TRISTE ES QUE DESDE QUE NACÍ LE HE DEBIDO A MUCHOS GOBIERNOS QUE ADMINISTRAN UN ESTADO DE MAL ESTAR, que me ha embargado con mis deberes, mis deudas y mis dudas, ESTE ESTADO Y NACION PROGRESAN SOBRE LOS CRÉDITOS, PERO YO NO PROGRESO SOBRE MIS DEUDAS, realmente no se cree en mi y no se me ha dado el crédito por mis capacidades, me embarga en sus servicios como siervo y debiéndole todo, me ha embargado hasta la conciencia y ahora me embarga la tristeza. LA FELICIDAD DEL DEBER ES MIA CON LOS DEMAS Y NOS DEBEMOS A LOS DEMAS COMO A NOSOTROS POR IGUAL, la libertad es la del valor de reconocer y la de los VALORES MORALES Y MATERIALES, NO ESCLAVISADOS ¡NO FINANCIADOS! Espero poder romper esta BOLSA DE VALORES en que me tienen asfixiado y secuestrado, espero poder ganar VALOR sobre mis valores morales y mis deberes sociales, de los cuales nunca recibiré ni daré intereses, de los cuales no me pasaran factura, y de los cuales recibiré la seguridad de la libertad y no la esclavitud de una deuda. Solo ESTAMOS EN DEUDA con la sociedad.

Anónimo dijo...

Que cosa tan rar en urbe y Santos, se habian demorado. tenemos estas lacras y no hay como quitarnoslos de encima. Hasta el tal DMG aunque fue ilegal, humanamente es mil veces superior a estos dos, al menos gano y dejo que ganaran el resto. Uribe es un pobre mercanchifle genocida igual a su padre putativo Bush. Disculpen el vocabiulario pero es que lo que sucede en Colombia indigna!

Anónimo dijo...

Uribe es un granuja, como dice Fernando Vallejo, pobres los colombianos pobres, porque el resto, claro no todos, siguen devengando.....!

Anónimo dijo...

Le solicito al señor de las 9:31 no se tome la vocería de Colombia manifestando que a Zuleta ".....Colombia no lo quiere, lo rechaza"

Ojalá hubiera más colombianos como Zuleta que denunciaran sin tapujos este desgobierno favorecedor de narcotraficantes, mafiosos y paramilitares.
Zuleta ...ADELANTE.

Anónimo dijo...

Se compra coca y SE VENDE COAINA.

Info: Casa de Nari

Anónimo dijo...

Senor Zuleta, colombianos: Espero equivocarme y le ruego a Dios que asi sea, pero el gobierno no va a desaprovechar la papaya de asesinar a Cordoba si va sola por los secuestrados.

Anónimo dijo...

Los Siguientes pasos Han sido redactados por el equipo de Realydad, su inspiración es basada en algunos comentarios dejados en este blog y de algunas vivencias personales.


1. Apoyar a capa y espada cualquier (léase Bien) cualquier acción que tome el presidente Uribe.
2. Haber votado por segunda vez por Álvaro Uribe a la presidencia, sin conocer su programa de gobierno y sin necesidad de su presencia en debates en los medios de comunicación.
3. Creer que Álvaro Uribe ha sido el mejor presidente de Colombia, porque ahora se puede “viajar” por las carreteras del país.
4. Seguir al pie de la letra el discurso de Uribe cuando se enfrenta a un debate. Ejemplo: terroristas, bandoleros, Guerrilleros, ¡O están con Colombia o están con el terrorismo! (Y eso si, ponerse berracos e insultar a quien se les atraviese).
5. Aprender y poner en practica todos los términos populares del presidente Uribe: “Trabajar, trabajar y trabajar”, “terroristas vestidos de civil”,” si lo veo, le voy a dar en la cara marica”, “El que tenga algo para decirme, que salga al frente y me lo diga”, “Por dios Bendito”, Adelante presidente”,”Hijitos”. etc., etc. etc. (Con el mayor numero de diminutivos posible).
6. A todo aquel que critique al presidente Uribe, señalarlo de Guerrillero, terrorista, Chavista (ah y dicen: ¿que quiere, que Colombia sea como Cuba?).
7. Fiel seguidor de Noticias RCN, le encanta la cosa Política, Al unísono dicen “hola” Con Vicky Dávila, y por si fuera poco disfrutan las 2 horas de chisme del presidente y Vickisita en la FM, leen columnistas como José Obdulio, Fernando Londoño, Compraron el Muñeco de Uribe en los semáforos, (son capaces de disfrazar a sus hijos de Uribe).
8. Frecuente televidente de los consejos comunitarios, además aplaude y cree todo lo que allí se dice y promete.
9. Estar convencido, que el presidente Uribe no tiene la culpa y para nada tiene que ver con los delitos y señalamientos, de su hermano, su Primo, el ex director del Das, mayoría de Congresistas, Alcaldes, Gobernadores, Ministros, la ex canciller, miembros de las Fuerzas Militares sean acusados, investigados y condenados, por vínculos con paramilitares, narcotráfico, prebendas electorales, masacres, etc.
10. Votará por el tercer periodo de Uribe, convencido que no existe otra persona que lo remplace.

Anónimo dijo...

http://vodpod.com/watch/951727-mentiras-que-s%C3%AD


excelente..y asi se deben tomar todas la salidas en falso de este payaso. grabadas sera dificil rebatirlas

Anónimo dijo...

Por la verdadera Independencia
PESADILLA SIN FIN

Septiembre 3, 2008 in Alvaro Uribe, Colombia, MEDYOS, POLÍTICA, REALYDAD
Tags: Alvaro Uribe, Casa de Nari, Uribe en la carcel

Cuando hoy me entere en la mañana que existía una orden de captura contra el presidente Uribe, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, Óscar Iván Zuluaga Ministro de Hacienda, y otros funcionarios públicos ME METI UNA ILUSIONADA LA MACHA.

Creí que era un maravilloso sueño, que de repente, nuestro sistema judicial había dejado de estar politizado y manipulado, que como producto de una profunda y transparente investigación se había emitido una Orden de detención contra Uribe y sus secuaces.

En el mismo y espectacular sueño, de inmediato personal de la policía, en una operación ágil y eficaz logra capturar a Uribe Vélez segundos antes de entrar a la embajada de Estados Unidos donde pretendía que le dieran asilo político.

En la cárcel la picota esperaban todos los medios de comunicación, el magnífico sueño de repente se fue convirtiendo en la pesadilla del acontecer nacional, los titulares de última hora decían “injusta orden de captura a nuestro presidente Uribe”, “La captura de Uribe es sin duda una maniobra de las Farc”, “con manipulación de testigos se emitió la orden de captura”.

Uribe carismático como siempre, armo una rueda de prensa, contestando preguntas como: Presidente nos va hacer mucha falta ¿Le vamos a hacer falta también?, sin embargo se le preguntaban cosas acerca de los cargos por los que fue capturado y de una forma detallada y minuciosa nos explico a todos los colombianos y la comunidad internacional que los caballos mudan los dientes de la siguiente manera: los de adelante, es decir, como decimos en mi tierra los primeros, entre los 28 y los 32 meses, los segundos entre los 38 y los 42 y los últimos entre los 48 y 52, terminada su precisa intervención, se dirigió a atender las solicitudes de la rama judicial.

Para poder acomodar al señor presidente en la suite presidencial correspondiente, se dispuso a realizar unos cambios de celdas, las mejores habitaciones estaban ocupadas por amigos políticos suyos.

En menos de una semana Alvarito ya era el capo de ese patio, había comprado unas cuantas conciencias, por medio de sus ministros también capturados envió ofrecimientos a unos reclusos para que lo apoyaran como nuevo mandamás.

Transcurrido el tiempo y no cumplidas las ofrendas se formo un lio tenaz, uno de los reclusos comprados, inculpo a nuestro presidente. Debido a la magnitud del caso las autoridades decidieron darle casa por cárcel al mandatario cabecilla Uribe.

Nuevamente en la “casa de Nari” compartiendo con otros delincuentes pero bajo cuerda, el presidente Álvaro Uribe muy cómodo y placido continuaba subiendo en las encuestas y por primera vez en la historia era reelegido un ciudadano preso como Presidente de la República.

Finalmente desperté, muy asustado, prendí mi televisor vi las noticias y aun no salgo de esta horrible pesadilla.

Anónimo dijo...

Entrega de los Premios Tortafolio 2008
miércoles 31 de diciembre de 2008


Con la calle cerrada al tráfico, cientos de fans y lambones congregados para ovacionar a sus artistas, políticos y personajes, más decenas de reporteros, fotógrafos y equipos de TV, el centro de Bogotá se transformó la noche del pasado miércoles para dar cabida a la gala de los premios TORTAFOLIO 20008, organizada por la Casa Editorial El Tumbo y Publicaciones Jekyll. En las instalaciones del auditorio del Instituto para la Paz y la concordia entre los seres humanos General Rito Alejo del Río, se dieron cita lo más granado e importante de la sociedad colombiana. El show central de la gala estuvo a cargo de los Tigres del Norte y la Royal Orchestra Filarmonic of London, dirigida por Juan Carlos Coronell (el del factor X). Se anunciaron y entregaron los siguientes premios en las 9 categorías:


Líder Empresarial del 2008:
David Murcia Guzmán. Indiscutiblemente el manejo de sus empresas, sus clientes y la financiación de varias campañas políticas (cada una de ellas "mejor que mil empresas" según sus palabras), le hacen merecedor de este galardón.


Político del 2008:
Fabio Valencia Cossio. A pesar de ser aborrecido, odiado, golpeado, tener hermanos en la cárcel, embarrarla cada pasito (un pasito, una cag…, un pasito, una cag…) hay que ser un político muy hábil para sostenerse en el cargo. Muy merecido.


Personaje Farsandulero del 2008.
Marbelle. Esta rolliza cantante acaparó la atención de los medios de comunicación, la farsandula y obviamente de los morbosos y chismosos colombianos, con sus constantes problemillas y escándalos: que se hizo la lipo, que se hizo un tatuaje, que se fumó un porro, que hay un video de Marbelle tirando, que le ponía los cachos a su esposo con su hijastro, en fin… todo un personaje.


Deportista del 2008.
Luis Guillermo Giraldo Hurtado. El Coordinador del Comité promotor del referendo, se destacó en la disciplina de levantamiento de pesos. Consiguió entre los contratistas del estado más de 1.900 millones de pesos para garantizar la consecución de las firmas que apoyaran el referendo. Con la facilidad que los "levantó", los "esfumó"… en palabras de López "Esa platica se perdió".


Maleante del 2008.
Guillermo Valencia Cossio. Caracterizado por ser la oveja negra de la familia Valencia Cossio, este año Guillemo le ganó a pesos pesados de la categoría como Mancusso, David Murcia, Don Berna y George Bush. Logró que le dieran finca por cárcel, gozar de cuatrimotos, grandes cantidades de dinero e incluso que su hermano se mantuviera como Ministro del interior y de JUSTICIA… recibió el premio en su nombre el Fiscal General de la Nación, Dr. Mario Iguarán.


Mona del 2008.
Yidis Medina. Esta excongresista sacó los trapitos al sol literalmente, salpicando Represidentes, Ministros, Embajadores, Notarios, etc..., no dejó títere con cabeza y nos mostró todos voluptuosos secretos en la Revista Soho. Toda una "Monada"


Innovación.
Juan Manuel Santos. Su brillante forma capitalizar las victorias de las Fuerzas Militares y hacerle el quite a los escándalos, removiendo generales y oficiales sin untarse ni una uña, le hace merecedor de este premio, nadie en Colombia había manejado de tal forma tanto lio sin despeinarse y correrle a la responsabilidad.


Servicio al Cliente.
José Obdulio Gaviria, Cesar Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo. Estos tres personajes son: el máximo asesor represidencial, el jefe de prensa de palacio y el secretario jurídico de la represidencia. Se destacaron este año por las nuevas formas de atención a los "clientes" y "visitantes" del Palacio de Nari, entre ellos a Job, David Murcia y otros.


Esfuerzo Exportador.
Álvaro Uribe Vélez. En lo corrido del año logró exportar a los Estados Unidos a más de 250 extraditables, incluyendo a los principales voceros de los paramilitares. Ingeniería y Construcción. David Murcia Guzmán. Por su impresionante capacidad para construir pirámides (en más de 30 municipios del país) y más de 40 "fachadas", todas parte del Holding DMG. Por iniciativa del excelentísimo embajador en Sudáfrica Señor Doctor Carlos Moreno de Caro, quien dio una desinteresada donación a estos premios que aclaramos, de una vez, nada tuvieron que ver con la decisión, se crearon cuatro categorías especiales:


Mejor Presidente Reelecto del siglo XXI:
Álvaro Uribe Veléz.


Mejor hijo honesto y trabajador de Presidente Reelecto:
Jerónimo y Tomás Uribe Moreno.


Mejor excandidata Presidencial liberada por las FARC:
Ingrid Bethancurt Pulecio.


Mejor Embajador de Estados Unidos Cuentahuesos:
William Brownfield Indudablemente los ganadores de la noche fueron David Murcia Guzmán y Alvaro Uribe con dos premios cada uno. En este momento el Secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, convoca una Comisión de Notables que defina si los premios entregados a sus hijos y funcionarios se pueden contar como de él. Los esperamos en la entrega del próximo año.



Nota: Los nombres de los personajes de esta nota fueron cuidadosamente cambiados para proteger su identidad. Cualquier parecido con personas, hechos y empresas, son coincidencia pues estos premios son producto de la ficción.

Anónimo dijo...

Lo reza la biblia en italiano: “il Salvatore tornará alla sua terra per tutta l’eternità”.

Colombia no se puede quedar mucho tiempo sin sus líderes, especialmente si son integrantes de la Álvaro Uribe Company (AUC). Hoy hablaremos del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien fue extraditado a gringolandia el año pasado por la innumerable cantidad de delitos que cometió mientras estuvo en la comandancia de las autodefensas. Tras la extradición, el gobierno de Alvarito se vanagloriaba y se llenaba la boca afirmando que también extraditaban a los miembros de las AUC, hecho que hizo que la popularidad y credibilidad de Alvarito subieran como espuma.

Sin embargo, Salvatore Mancuso le seguía haciendo falta a Alvarito, quien declaró soñar en las noches con muchos guerrilleros de las FARC entrando a la Casa de Nariño a tomarse el poder. El pasado 15 de enero de 2009, la juez segunda de Cundinamarca condenó a Mancuso a otros 27 años y 8 meses de prisión por el delito de secuestro agravado, pero en éste caso la pena debía cumplirse en Colombia, lo que implicaría una re-extradición que lo traería de nuevo a nuestras tierras. Dice la noticia que Mancuso debe regresar…

“(…) por el secuestro de una hermana del cabecilla del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino” y su cuñado.

Según las investigaciones del juzgado, los hechos ocurrieron el 18 de abril de 1997 cuando un grupo de paramilitares que se hicieron pasar por agentes del DAS, secuestraron a Libardo Acevedo e Hilda Rodriguez en Bucaramanga. (…)”

Y confirma uno que los encapuchados de las universidades sí tienen la razón. Desde que Salvatore Mancuso fue extraditado se le estaba esperando de vuelta, muchos sospechábamos que Uribe no lo dejaría mucho tiempo lejos de casa. Hoy no sabe uno qué pensar… la supuesta desmovilización de las AUC se enmarcó en un proceso de paz que repetía la frase “verdad, justicia y reparación” hasta el cansancio. La actualidad demuestra que esa frase estaba compuesta sólo de espejismos: si uno de los criminales más populares de Colombia recibe extraños beneficios del gobierno ¿qué se puede esperar de los demás paramilitares que nadie conoció?

Y no hablemos de lo extraño que pinta el asunto precisamente ahora que Estados Unidos cambia de presidente. Yo pregunto: si tenemos en cuenta que las cárceles en este país ya no dan abasto ¿alojarán entonces a Salvatore Mancuso en la Casa de Nariño?

Anónimo dijo...

Comentarios »
Los buenos amigos de Alvaro Uribe

16 Enero 2009 por Tomáz

El 2009 comenzó bastante bien, si de política hablamos. Después de dos periodos en la presidencia de Álvaro Uribe la situación política se agudiza, y comienza uno a ver cómo varios sectores del mismo gobierno comienzan a darle la espalda al presidente. Hablaremos entonces de tres grupos en este caso: los partidarios de Alvarito, su gabinete de ministros y los medios de comunicación; siendo éstos sectores los que en los últimos días han cambiado sorpresivamente la perspectiva política que tanto los caracteriza.

En primer lugar, hablaremos de los partidarios de Alvarito, especialmente de dos nombres que nos producen náuseas constantemente: Germán Vargas Lleras y Gina Parody. El primero, presidente del partido político uribista “Cambio radical” manifestó en una entrevista en el programa “El radar” que no está de acuerdo con un tercer periodo en la presidencia de Álvaro Uribe, y que hace ya varios meses que no cruza palabra alguna con él. Las razones son apenas obvias: el próximo año Alvarito termina su segundo periodo presidencial y Vargas Lleras ya está empacando maletas pa’ la Casa de Nariño.

Gina Parody, congresista del “Partido de la U”, renunció hoy a su cargo y manifestó también su inconformidad con otra reelección del presidente, a quien hace apenas unos meses le prendía veladoras y le defendía a capa y espada de los encapuchados de las universidades públicas. Y es bastante paradójico el asunto, Gina Parody es experta en sorprenderse por temas pasados de moda: primero casi necesitó un psiquiatra para asumir que habían encapuchados, y ahora miren las denuncias que hace sobre Alvarito para no apoyar la reelección:

“(…) “Hay una concentración del poder que no podemos ocultar”, aseguró la ex senadora al señalar que ahora hay una especie de “mutación” dentro del uribismo, tras señalar que siente que la bancada y el país han pasado “del argumento democrático al argumento bélico”.

(…)

A la vez, reconoció que le impactó mucho el hecho de que en la Casa de Nariño se recibiera a alias ‘Job’, y comparó este hecho con la forma como terminó el Gobierno de Fujimori en Perú, al haber permitido la relación de grupos al margen de la ley con el Ejecutivo. (…)”

Señor lector ¿lo llegó a imaginar alguna vez? ¡el uribismo concentra el poder en las manos de minorías y puede estar relacionado son los paramilitares! Gina Parody siempre nos complace con sus noticias tan frescas como una lechuga uribista.

Pero eso no es todo, hay cuatro ministros que también comienzan a alejarse del presidente Uribe en miras a las próximas elecciones: Juan Lozano, ministro de medio ambiente que también pertenece a Cambio Radical, está indeciso entre seguir a Germán Vargas Lleras o a Uribe; Juan Manuel Santos también persigue el puesto de Alvarito, al igual que Oscar Iván Zuluaga y Andrés Felipe Arias, todos detrás del puesto de Alvarito o el culo de Germán Vargas Lleras.

Es muy curioso que todas estas cosas se comiencen a conocer precisamente ahora que los medios de comunicación están inconformes por el precio de las prórrogas que les puso el ministerio de comunicaciones. Los presidentes de los canales Caracol y RCN, se mostraron inconformes con el rango de precio de entre 50 y 118 millones de dólares que costaría la prórroga de sus licencias, propuesto por la Comisión Nacional de Televisión. Y eso se ve reflejado en muchos espacios, como programas de opinión y algunas noticias. La caldera comienza a destaparse y ya huele a candidaturas bien cocinadas, a noticias ginoparódicas tardías, a canales de televisión decepcionados por siete años de ayuda que en lugar de ser recompensados fueron cobrados.

Pero como todo en Colombia, vale la pena cuestionar ¿todos están inconformes con Uribe o es otra cortina de humo para cambiar la cara y seguir con el fondo? eso no lo responderé yo, esperemos hasta el 2020 para que Gina Parody nos cuente.

Anónimo dijo...

No cabe duda de que Álvaro Uribe es uno de los grandes músicos que ha dado Colombia, sus composiciones le han inmortalizado -literalmente- a través de casi una década en la presidencia de Colombia. Hoy presentaremos el último álbum publicado por su compañía discográfica Audio Uribe Company (AUC), llamado “Composiciones en Re”.

Composiciones en Re es el segundo álbum lanzado por Álvaro Uribe como solista, tras el éxito que tuvo su primer álbum “82% de clásicos de la música populista”, apuesta ahora con un segundo trabajo discográfico que tardó cuatro años en producirse: dos años de grabaciones, uno ecualizando el sonido y un último año borrando de las canciones las voces de paramilitares y narcotraficantes; cuatro años de ardua labor musical sobre los que no pudimos evitar preguntar al mismo Alvarito, en exclusiva para Don Blog Pérez comentó:

“Vea Tomáz, grabar el trabajito discográfico ha sido una labor dificil, muy dificil… pero no se dio un paso atrás, fueron cuatro años de trabajar, trabajar y trabajar, con mucha prudencia, con toda severidá, con todo el amor para mis compatriotas. Yo espero [dice levantando su dedo índice y señalando hacia arriba] que los colombianos escuchen éste nuevo cidí, o que se atengan las consecuencias…”

El álbum se compone de once canciones, todas compuestas por Alvarito aunque algunos son interpretadas por sus amigos más cercanos de la farándula musical colombiana, aquí está la lista de canciones:

1. Composición en Re [Intro] Intro cantado por la niña de las propagandas de “La mata que mata”.

2. Re-lesión presidencial [Dark metal] Álvaro Uribe canta con el acompañamiento musical del Partido de la U, Alas Equipo Colombia y los conservadores. El padre chucho a cargo de los gritos.

3. Referendo papanatas [Bolero] Toda información sobre los que participaron en la elaboración de ésta canción fue desaparecida y a nadie le conviene saber nada ¿entendió?

4. Reconciliación [Balada] Álvaro Uribe, Hugo Chávez y Rafael Correa cantan una hermosa balada a tres voces, la revista para jóvenes Primera considera ésta canción como la más linda del álbum.

5. Reprime el estudiante [Rap] Gina Parody improvisa en ritmo rap por dos minutos. Una obra maestra de la percusión gracias al acompañamiento de los músicos del ESMAD, que hacen música con sus bolillos y escudos antidisturbios.

6. Reconstruyendo pirámides [Vallenato] Canción confusa y psicodélica. Alvarito confesó a los corresponsales de Don Blog Pérez que la escribió después de tragarse un ácido (LSD).

7. Relax Mancuso [Reggae] Una canción nostálgica en la que Alvarito le agradece a su antiguo guitarrista Salvatore Mancuso, el saxofón de alias ‘Pitirri’ le da a la canción una esencia de jazz inigualable. Sobran los comentarios del estado en que fue escrita.

8. Retumba terrorista [Punk/Hardcore] Álvaro Uribe no se quedó atrás a la hora de cantar punk, en ésta canción hace alarde de su garganta gritando “¡te voy a dar en la cara marica!”. No está claro si el sonido de la batería es en realidad una ametralladora.

9. Reforma constitucional [Salsa] José Obdulio no podía quedarse por fuera de éste álbum, y en ésta canción le agrega el sabor salsero característico de otras canciones como “Tengo los huevos en la frente”. Alvarito hace un solo de trombón de doce minutos.

10. Remendando mis penas [Pop] En ésta canción, participan el exdirector del DAS Jorge Noguera, el fiscal Mario Iguarán, Mario Uribe (el ópera primo), entre otros clásicos de la música populista. Canción sobre el arrepentimiento y la justicia.

11. Recuéstate Jorge Bush [Reguetón] Canción con el flow del embajador gringo William Brownfield, conocido de canciones como “masticando chicle” o “la papa en la boca”. Alvarito canta por un minuto en inglés a su más original “paisandflow presiden mai broder”, estilo exitoso en sencillos como “firm you di telecé”.

Y bien, hasta aquí la información sobre el disco. Si desea adquirir una copia puede acercarse a cualquier expendio de drogas paramilitar o directamente en la Casa de Nariño. El costo está determinado por su postura política, raza, color, creencias religiosas, estrato socioeconómico y carisma. El próximo álbum podría salir en el 2014, dependiendo de las ventas de éste y si después de un tercer periodo musical de Alvarito aún existen dinero y vida sobre la superficie colombiana.

¡A bailar en diciembre con las composicones en Re!

Anónimo dijo...

Pobres gringos… confieso que hoy es un día de sentimientos encontrados: nunca me siento patriota u orgulloso de este país, pero la noticia de moda hace méritos para experimentar esa -hasta hoy- desconocida sensación. Y se trata de que en Estados Unidos la cocaína aumentó su precio y disminuyó su calidad, según esta noticia de El Espectador.com las cifras son la siguientes:

“(…) de enero de 2007 a septiembre de 2008, el precio por gramo de cocaína pura se incrementó de 96,61 dólares a 182,73 dólares, mientras la pureza disminuía (…) de 67% a 46%.”

Y es aquí propio hacer un par de aclaraciones al respecto que desmotivará la nariz de más de un norteamericano: en la localidad en que vivo el gramo de cocaína vale 2000 pesos (un dólar), y aunque es de mala calidad logra hacer el efecto necesario para sentirse ’sobreactivo’, es decir, logra levantar al consumidor de una borrachera, o darle esa energía extra que tanto caracteriza el consumo de ésta droga. Si me desplazo hasta el centro de Medellín puedo encontrar cocaína a ese mismo precio y de mayor calidad, aunque a medida que sube el precio a 4000 pesos (dos dólares) o 5000 pesos (dos dólares y medio), la calidad aumenta de manera significativa.

Hay otra variedad -que no puedo decirles donde conseguir- que vale los mismos 5000 pesos y es una de las mejores que he probado, su sabor dulce y su pureza se sienten en pocas inhalaciones y su efecto es ‘al punto’, una calidad excelente y una muy buena cantidad: casi dos gramos de buen polvo. Ahora bien, si analizamos las cifras anteriores concluiríamos que lo que un gringo se gasta en un gramo de cocaína (182.73 dólares), me alcanzaría en este desvalorizado país para comprar 182 gramos de cocaína de baja calidad o mejor aún, casi 70 gramos de alta calidad, claro está, compraría también muchos paquetes de cigarrillos y el resto lo gastaría en panes de cien pesos para pasar el hambre postsobredosis.

Un gramo de cocaína pura (pura-purita-pura) en Colombia cuesta 30000 pesos (18 dólares), es decir, con los 182,73 dólares me podría comprar perfectamente diez gramos de cocaína PURA (no olvidar) y me alcanzaría para el preciado y necesario paquete de cigarrillos. Y en este punto vale la pena preguntarnos ¿es en verdad la droga una vergüenza para Colombia? como verán, este pedacito de tierra podrida tiene sus cosas buenas, que pueden ser vistas desde buen o mal punto dependiendo del consumidor.

¿Ahora entienden el afán de firmar el TLC?

Anónimo dijo...

Y la gente que pensaba que se quería evitar un supuesto show de Piedad con los secuestrados y el que lo terminó haciéndo como siempre el salgareño cuando saca a los liberados a ¡medianoche! para hacer un espectaculo tan barato como el día de la Operación Jaque, sacando a uno de los ex-secuestrados a cantar. No queremos más a este tipo en la Casa de Nariño. Y ningún periodista de esos que se dicen tan críticos han hablado del show montado en presidencia con esos muchachos.

Ahora Uribe cae en evidencia de manera grave cuando miente una vez más al incumplir con lo pactado y mandar un avión de reconocimiento, cosa que hasta que el própio mesías le toco reconcerla, la negaban con fuerza. La verdadera razon para que el habitante de la Casa de Nari haya sacado a Piedad y los demás en el proceso es que lo hicieron quedar como un mentiroso.

Anónimo dijo...

Es bueno que vengan los uribistas a expresar lo que piensan. De esta manera se puede entender lo que quieren, aunque sus argumentos no sean los mas coherentes. Si alguno de ellos respondiera estas preguntas con algo de critica aportaria muchisimo a la discusion:

1. Por que cada vez que se anuncia una liberacion de secuestrados estalla un petardo en algun sitio de Bogota? ej: Universidad militar, blockbuster.

2. Suponiendo que sea un artefacto de la guerrilla (terrorista es sea quien sea que lo haya colocado), Donde estan los famosos servicios de inteligencia gubernamental? Es entonces falso que la guerrilla este acorralada y se pasea campantes en frente de las fuerzas de seguridad?

3. No le parecen estos carro-bombas y petardos sospechosamente parecidos a los metodos de intimidacion que el infame Escobar utilizaba en Medellin?

4. Mas alla de la discusion si los metodos utilizados son validos o no, no les parece que el gobierno esta empenado en sacar ventaja de todas las acciones relacionadas con los secuestrados?. ej. capturando a "militantes" de la far cuando estaban entregando pruebas de supervivencia hace un anho, diciendo que no va a hacer operaciones militares e incumpliendo para probablemente quedarse con el credito, o en el caso de la mundialmente conocida op jaque (hasta hay un especial en NatGeo) que los guerrilleros estaban convencidos de hacer una liberacion, para que despues venga la farsa para robarse los aplausos del publico.

Solo me queda por decir que nada en este mundo es producto de la casualidad, todo tiene una causa por canalla y terrorifica que esta sea.

Anónimo dijo...

De nuevo el narcopresidente "varito" ratificó que es un tipo falso, mentiroso y traicionero.

Todo parace indicar que los atentados en BOGOTÁ y CALI son obra del narcogobierno o de sus sicarios

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO??????

http://www.youtube.com/watch?v=8MAGmyBNVqk&feature=related

Anónimo dijo...

Esa es la opinión de los furibistas, allí están pintados (anónimo de las 9:31 2 de feb). No tienen argumentos, eso es lo que saben y lo hacen perfectamente (Amenazar, matar, violentar, trozar).

Ni un paso atrás Felipe, sigue atacando con la pluma al presidarca y sus secuaces que tenemos en el gobierno.

Anónimo dijo...

Felipe Nuestro Salgareño Corrupto no demoraba en querer torpedear el proceso

Debe estar tomando más goticas de lo usual de la rabia que le dá que Piedad esté liberando a los secuestrados

Y que, si el periodista tomó fotos y se las dió a Telesur, como estos hp's quieren que no se cuente nada, y les tapen sus marrullas.

Que vamos a hacer pa'quitarnos de encima a este presidentucho falso positivo.

Salgareño corrupto, marrullero, condecorado y lleno de odio.

Anónimo dijo...

El Salgareño dijo:

-Sigan a la negra esa, que lo que quiere es quitarme el protagonismo.

-Hagan lo que se tenga que hacer y si es necesario acaben con ella, así como intentaron hacerlo con la indígena esa.

-Que nadie se me arrime que ESTOY BERRACO!

Anónimo dijo...

Este German Suarez el del dichoso blog contra Zuleta, que se cree, con seguridad es un furibestia.

que nadie participe en su dichoso blog!

Zuleta tranquilo y no deje colar estos sujetos en el blog.

Felipe te apoyamos y respetamos.

adelante Piedad, te apoyamos.

Anónimo dijo...

¿ Será que no hay quien le pare el macho al Salgareño ?

Su sicopatia y megalomanía no tiene límites. Lo más grave es que un siquiatra le siga llevando la cuerda para que siga causando más daño al país.

¿ Si han visto cómo está acabado el amansalocos Restrepo ? ¿Es sado-masoquista ?

¿ No habrá por ahí algún soldadito del Guardia Presidencial que se le dispare el fusil accidentalmente ?

Anónimo dijo...

En su libro A LAS PUERTAS DEL UBÉRRIMO el pulquérrimo Iván Cepeda
muestra y demuestra que Alvaro Uribe Vélez tenía conocimiento de todo lo
que acontecía en Córdoba.Afirma que
el salgareño iba a asistir a un homenaje que se le brindó en El Club Campestre de Montería a Rodrigo Garcia Caicedo,uno de los fundadores
del paramilitarismo,íntimo de la
familia Castaño y padre putativo de Carlos,el menor de la prole.

Anónimo dijo...

A este señor Rodrigo García Caicedo
le dictó medida de aseguramiento
el ex fiscal FABIO SAÚL SEVERICHE
MERCADO.Inmediatamente el fiscal
fue destituido por Mario Iguarán.

Anónimo dijo...

Es decir,que al amigote de Alvaro Uribe Vélez y padre putatitivo de Carlos Castaño no se le puede dictar
medida de aseguramiento porque al
señor presidente y al doctor Iguarán no
les gusta.Repugnante.

Anónimo dijo...

Medida de aseguramiento contra el
representante liberal Miguel Angel
Rangel por mafioso.Obvio que el personaje es uribista.Ahora viene el circo judicial del fiscal Iguarán:
Don Rangel renuncia a su condición de
congresista,nombra abogado al maridito y socio del señor fiscal (Abelardo
"papucho" de la Espriella) y el narcocongresista sale libre.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto me permito
solicitar que el señor fiscal general
de la nación y su novio, el joven abogado Abelardo "papucho" de la Espriella,se casen.Aaah,pero hay un problema:papucho es casado...¿QUÉ
HACER?

Anónimo dijo...

La señora Adriana Gutierrez y Luis
Alfonso Hoyos,de la gran oligarquía
caldense,se quejan de las preguntas
"capciosas" que les hacen los magistrados.Lo que sucede señorones
es que ustedes son sospechosos de cosas horribles y podrían estar vinculados a asesinos sin alma.Ustedes están siendo interrogados por presuntos lasos con los peores asesinos que ha parido
esta tierra de asesinos.Y sucede
también que la Constitución Nacional no ha creado para ustedes
un trato diferente al que se da
a los ciudadanos de ruana y alpargata.

Anónimo dijo...

Don Berna afirma que Nancy Patricia
Gutierrez,de las entrepiernas del
doctor Uribe,es pupila de alias el pájaro,paramilitar que ejerce por
los predios del Gualanday.Uribista que se respete,barón o hembra,es ladrón,paramilitar y asesino.

Anónimo dijo...

Piedad for president & Felipe for vice.

Anónimo dijo...

LE TOCÓ METER REVERSA AL SALGAREÑO... ADELANTE PIEDAD, TRAIGANOS LOS QUE FALTAN.
ESO SI NO VAYA A IR SOLA PORQUE URIBITWO Y SUS SECUACES SON CAPAZ DE ASESINARLA Y MONTAR LA PELICULA DE QUE LA MATÓ LAS FARC PORQUE SE LE TORCIO O SE INVENTAN CUALQUIER PELICULA. OJO PELAO!

Anónimo dijo...

JA JA JA VEAN LA ENCUESTA DE:http://lascagadasdelavida.blogspot.com/

88% A FAVOR DE ZULETA, SOBRE LA PREGUNTA DE "SI LES GUSTA COMO ESCRIBE FELIPE ZULETA"

CLARO QUE SI, OJALA EXISTIERAN MAS FELIPE ZULETA EN COLOMBIA, SIGA ASI COMPADRITO

Anónimo dijo...

La columna de Obdulio en El TIEMPO de hoy muestra claramente las intenciones de Uribe con respecto a la reelección.

Qué pieza de teatro del absurdo.

Anónimo dijo...

Los invito a que cuenten las horas los minutos y los segundos para que salga este señor de la casa de Nari:

http://count-down-clock.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para su consideración e investigación comparto el siguiente e-mail que arribó ayer a mi buzón:

Los bancos y un posible “corralito argentino” en Colombia

Colombia, diciembre de 2008

Señores
AHORRADORES(AS) COLOMBIANOS(AS)
De todas las entidades bancarias

DENUNCIA PÚBLICA

Soy empleado bancario, miembro de la junta directiva de uno de los bancos más prestigiosos de este país. Por la denuncia que voy a hacer a continuación me es imposible revelar mis datos personales, pero por mi sentido profundo de patria y el dolor moral que me causa lo que adelante voy a denunciar, me veo en la necesidad de decirlo en esta carta que invito a todas las personas a quienes les llega que la reenvíen a la mayor cantidad de colombianos posible.

Los tiempos que se vienen en términos de economía son los más difíciles que todo el mundo haya tenido desde la crisis de 1929, esta crisis golpeará todos los sectores de la economía y como era de esperarse los grandes empresarios y banqueros por medio del Estado, han empezado a tomar medidas económicas para que su dinero no sea afectado. Como es tradicional, estas medidas recrudecen la situación económica de los más pobres, es decir, el grueso de la población colombiana.

Medidas como el recorte en el gasto público, disminución del salario mínimo y garantías laborales, aumento de tasas de interés, extensión del 4x1.000, estrategias de quiebra de las pequeñas empresas para quitar a la competencia y aprovechar los pequeños nichos de mercado, sanciones a prestamistas y formas distintas de comercialización como las compraventas, quiebra de mecanismos de ahorro alternativos a los bancos como las cooperativas y las pirámides ilegales que pusieron en un verdadero JAQUE al sistema financiero, están dentro de un abanico de acciones que han empezado a ser ejecutadas.

Lo más triste, inescrupuloso e inmoral del sector bancario se pudo observar en una reciente reunión de la junta de Asobancaria, en la cual uno de sus miembros mencionó que la medida a tomar ante la crisis es la misma que tomó el gobierno argentino De la Rúa durante la pasada crisis económica, el famoso "Corralito argentino", en el cual los bancos para no quebrarse prohibieron el retiro de dineros de sus ahorradores.

Sí, ESTIMADO COLOMBIANO, aquí en Colombia va a haber un CORRALITO BANCARIO y está previsto para los primeros días de mayo de 2009, ya es una decisión tomada y la crisis que esto va a generar, será una de las más grandes que haya tenido nuestra historia.

Otro banquero sin escrúpulo alguno dijo textualmente: "SI LA GENTE SE PONE BRAVA, NOSOTROS TAMBIÉN NOS PONEMOS BRAVOS", lo cierto es que los banqueros no van a perder sus millones.

Ante esta situación me veo en la obligación de invitar a todos los colombianos a tomar estas medidas:

1. Retirar todos los ahorros que tengan en sus bancos, ahora es más rentable tener el dinero como lo hacían nuestros abuelos: debajo del colchón. LOS BANCOS NO PUEDEN DEVOLVER EL DINERO A TODOS SUS AHORRADORES, ya que no tienen el respaldo real de nuestros dineros. ¿Por qué creen que nos invitan a pagar los servicios por medios electrónicos?, o ¿Por qué creen que invitan a todo el mundo a pagar con tarjeta de crédito o débito? Esto quiere decir que quienes retiremos primero nuestro dinero, no lo perderemos.

2. No endeudarse con bancos, ni utilizar, ni dejarse convencer de tener tarjeta de crédito. Colombia tiene una de las tasas de interés más altas de toda Latinoamérica, mientras en países como Venezuela prestan al 10% anual, en Colombia la tasa de interés llega al 30% anual. Si ya tiene un crédito y no puede pagar las cuotas, NO LO HAGA, no podrán judicializar a todos lo colombianos que no paguen sus deudas.

3. Emplee nuevas formas de suplir sus necesidades como intercambios o trueques, esto funcionó muy bien en Argentina mientras la crisis se superaba.

4. Absténgase de gastar su dinero en cosas que no necesita, invierta sus ahorros en activos (Capital que genera ganancias), es decir, invierta en negocios, en finca raíz y en el peor de los casos, compre euros que es la moneda más estable y guárdelos debajo del colchón.

5. Los precios de la finca raíz van a bajar a causa de la crisis económica, procure conservar su casa, NO LA VENDA, los personajes adinerados de Colombia aprovecharán el momento para enriquecerse con los bajos precios de la vivienda.

6. Trate de buscar un empleo fijo y aprovisione su casa de alimentos, estos van a escasear cuando la crisis llegue a su pico. Aunque el gobierno, los banqueros y los empresarios digan que Colombia está blindada a la crisis mundial, ES MENTIRA. Lo único que hacen es ganar tiempo para ellos. NOSOTROS TENEMOS QUE GANAR TIEMPO PARA NOSOTROS.

7. No crea en lo que dicen o dirán los medios en los próximos meses, ya existe un plan de desinformación. Vendrán atentados terroristas y otra serie de acciones, con el fin de desviar la atención de la grave crisis económica. NO SE DEJE ENGAÑAR.

Agradezco a todos los que creen estas palabras, espero que este correo sea reenviado a todos los colombianos, es preferible que los ahorros de toda nuestra vida se queden en nuestras casas y no en los bolsillos de los banqueros. Recuerde que durante años ellos tuvieron multimillonarias ganancias y de eso los ahorradores no pudimos ver nada, mucho menos vamos a esperar algo bueno de los bancos en estas épocas de crisis.

Atentamente,

Empleado Bancario,
Miembro junta directiva de un banco colombiano.

Anónimo dijo...

Da risa escuchar a Darío Lamizmendi y Juan Manuel Santos alias "Chucky" sobre ética periodistica.

Ahora no se ahorrarán esfuerzos para judicializar a Hollman Morris uno de los pocos periodistas dignos que todavía existen en Colombia.

Pronto, lo tendremos en la misma celda de David Guzmán Morris, cuyo pecado fue no haber nacido en cuna de oro como el tatareto y retrasado Santos.

Anónimo dijo...

Urgente.Descubiertos en Colombia
diez nuevos tipos de sapo.Lo nuevo es que algunos son bípedos y hasta
hablan,como el SAPUS GOSSAINUS.eS INTELIGENTE EL PUÑETERO.

Anónimo dijo...

Uribe impone censura de prensa y
como buen sicario se encomienda
a la virgen María.¡Mucho hampón!

Anónimo dijo...

Uribe se encomienda a la virgen de los sicarios.

Anónimo dijo...

Otro atentado contra la libertad de
prensa:detenido el periodista de Radio Francia Internacional Hollman Morris.

Anónimo dijo...

¿Quién hubiera podido imaginarse hace
veinte años que Pablo Escobar Gaviria,desde la presidencia,estuviera dirigiendo
"operativos humanitarios,con su
perenne paranoia gansteril?

Anónimo dijo...

¿Cuándo a los sentidos
se sacude y el alma se hunde en la
locura,/
¿quién aguanta?
Cuando las almas de los oprimidos
luchan en el turbio aire furioso,
¿quién aguanta?
WILLIAM BLAKE

Anónimo dijo...

lOS MÁS GRANDES HEROÉS COLOMBIANOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS SON PABLO ESCOBAR GAVIRIA,DAVID MURCIA GUZMAN Y
ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Censura,mentiras,represión.A Uribe
no le importan los secuestrados
ni la libertad ni la democracia.
A Uribe le importan sus negocios
con el estado,sus hijitos mercachifles y sus vaquitas.

Anónimo dijo...

Por favor doctor Felipe no peralice
el blogg.

Anónimo dijo...

Uribe es una sola hecatombe o la
hecatombe sin fin.En otras palabras
el narcouribismo es la gran cagada.

Anónimo dijo...

Uribe es un hampón.

Anónimo dijo...

Con Uribe en la presidencia el mundo perdió un gran caballista.Caballista y traqueto.

Anónimo dijo...

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, aclaró que para "no entorpecer el proceso de liberación" no se permitirá el ingreso de los comunicadores al centro portuario.

Según aclaró, la Presidencia de la República emitió esa orden con el fin de que sea más fácil todo el proceso que se está adelantando para traer a la libertad a Alan Jara.

Al ser consultada sobre el tema, la senadora Piedad Córdoba dijo que el país y el mundo tienen derecho de conocer que está pasando y cómo avanza la liberación del ex gobernador del Meta.

Sin embargo, apuntó que "para los periodistas no hay nada imposible".

Gloria Cuartas, uno de los miembros de ‘Colombianos y Colombianas por la Paz', manifestó que los colombianos tienen el derecho de conocer que está pasando con la liberación de los secuestrados.

Con esta declaración, la ex alcaldesa, pidió al Gobierno que reconsidere su posición entorno a impedir el acceso a la prensa al aeropuerto de Villavicencio.

Anónimo dijo...

COMUNICADORES GOBIERNISTAS !! REACCIONEN !!

LIBÉRENSE DE DEL MATRIMONIO CON EL GOBIERNO !!

PRACTIQUEN EL PERIODISMO INDEPENDIENTE !!

LIDEREN EL NOOOOOOOOO A LA REELECCIÓN!!!

SU URIBITO, LES DIÓ LO QUE SE MERECÍAN: UN PUNTAPÍE !!

SERÁ QUE ÉSTOS AMAÑADOS REACCIONAN ???

JEJEJEJEJE, ESPERAR Y VEREMOS !!!

Anónimo dijo...

Como a Alan Jara no le pueden pasar el libreto como hicieron con los policias cuando los estaban uniformando, pues que mejor que entregárselo cuando baja del avion sin que nadie lo note.

Anónimo dijo...

Otra pataleta del niñito terco y rebelde!!
Pobre-ton... En medio del desespero por no ser el protagonista de las liberaciones, se ha enloquecido, ayer dijo que no admitía a Piedad como mediadora en la liberación de Alan Jara, a lo cual tuvo que ceder, porque se le venía el mundo encima. ASI, QUE.... NO PUDO ! Hoy, VETÓ A LA PRENSA. Esto sirve para que los comunicadores arrodillados que siempre se han parcializado con URIBE en la información, AHORA, REACCIONEN! Y OFREZCAN A LOS COLOMBIANOS LA INFORMACIÓN VERÁZ, EQUITATIVA Y LIBRE.
Son las pataletas producto del dolor, por estar escondidos en los rincones de las ratas, y no merecer estar dandose vitrina.
ESTOS SON LOS FRUTOS SECOS SEMBRADOS POR URIBRE. ¡ RECÓGELOS! LLORA! ARBOL QUE NO DÁ FRUTO SE ECHA AL HOYO! NO A LA REELECCION !!

Anónimo dijo...

EL COMISIONADO DE PAZ ES EXTREMAMENTE CELOSO QUE SE MUESTRE AL PERSONAJE DE LA PAZ EN COLOMBIA: PIEDAD CORDOBA.
ESAS SON LAS SALIDAS DEL BUENO PARA NADA BABOSO COMISIONADO DE "PAZ".
PIEDAD CORDOBA PERSONAJE DE LA PAZ DE COLOMBIA CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL.

Anónimo dijo...

uan Manuel Santos dijo que, según los 3 agentes y un soldado profesional, las entrevistas que Morris les hizo "fueron 'libreteadas'"; es decir, "que si no decían esto o aquello los iban a cambiar por otros y que había muchos que querían ser liberados", explicó el ministro.

Santos calificó de "muy extraño" el papel del periodista en el lugar de la liberación y dijo que "era parte de ese show que estaban montando las Farc (...) Se le fue la mano en este sentido".

Agregó que este "tipo de periodismo deja mucho de qué desear" y, en ese sentido, recomendó hacer un debate acerca de los límites y ética del periodista.

Morris, corresponsal de la emisora 'Radio Fracia Internacional', permaneció retenido por varias horas en un retén del Ejército en Caquetá.

La oficina del vicepresidente Francisco Santos emitió un comunicado que señala que Morris "fue sometido a un control militar" en La Unión Peneya (Caquetá), pero insistió en que las tropas le respetaron su integridad, además de sus derechos.

"El comandante de la base militar le ofreció, de manera preventiva, protección, lo que fue rechazado por el señor Morris", agregó Santos en un comunicado divulgado por su despacho en Bogotá, horas después de que los superiores del periodista colombiano en París se declararan preocupados por su suerte.

En una llamada telefónica desde La Unión Peneya, caserío de la localidad de Cartagena del Chairá, Morris advirtió hoy a la sede central de RFI que había sido retenido y que "temía por su seguridad", dijo en París el director del servicio en español de esta radio, Alejandro Valente.

El periodista regresaba de algún lugar de las selvas del departamento del Caquetá en el que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregaron a tres policías y un soldado que mantenían secuestrados desde 2007.

El soldado William Giovanny Domínguez Castro y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe fueron liberados en una operación coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que la realizó con el apoyo logístico de Brasil, que facilitó dos helicópteros.

En la nota, Santos observó que Morris "cuenta con medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Sin embargo, dijo que "a pesar de alegar riesgo extraordinario para su vida, se sometió a riesgo extremo, sin informar al Estado, del cual demanda protección".

El vicepresidente sostuvo que su Gobierno ha sido informado de que Morris sorprendió con su presencia en el lugar al CICR y a la senadora Piedad Córdoba, cabeza de la misión humanitaria, y que pretendió que fuera regresado en el helicóptero que transportó a los liberados.

Anónimo dijo...

¿Se presentaron "combates" o "seguimientos" por parte de aeronaves del Gobierno durante la operación de liberación?

* 'Jairo Martínez'. Jefe Guerrillero desde Cartagena de Chairá: "En el recorrido (...) se han presentado combates y perdimos a un guerrillero, Saúl, (...) y a otro el Ejército lo tiene desaparecido.
* Jorge Enrique Botero. Miembro de Colombianos por la Paz: "El momento de la liberación estuvo a punto de abortarse en virtud de sobrevuelos que ocurrían en la zona. Después pudimos comprobar que se trataba de una cosa muy seria".
* Comisionado Luis Carlos Restrepo: "No ha habido ningún tipo de seguimiento por parte de aeronaves como también se ha dicho".

Botero: ¿Garante o corresponsal?

*
* Jorge Enrique Botero: "Está claro que siendo miembro de la comisión actuaba como periodista con el conocimiento del Comisionado de Paz con el que nos reunimos el miércoles en el apartamento de la senadora Piedad Córdoba, a las 5 de la tarde. Él supo perfectamente que yo llevaba cámara y que iba a hacer un registro documental". Luis Carlos Restrepo: "Lamentamos que un miembro de la delegación que debería actuar como garante, el señor Jorge Enrique Botero, rompiendo todos los protocolos, también lance sospechas sobre las garantías que está brindando el Gobierno (...) Esto viola también los procedimientos definidos por el CICR".

¿El CICR y el Gobierno acordaron previamente que no habría sobrevuelos por debajo de los 20 mil pies de altura?

Yves Heller. Vocero en Colombia del CICR: "El domingo el jefe de la misión del CICR en Colombia, Christophe Beney, hizo un compromiso de buena fe con el Gobierno para obtener toda las garantías para la liberación y que se suspendieran todas las operaciones militares".

Freddy Padilla de León. Cdte. De las FF.AA. "En el día de ayer no se realizó ninguna operación militar ofensiva. Sobre un techo de 20 mil pies hubo operaciones humanitarias de Fuerza Aérea en el sentido de poder asistir, en caso de que sufriese un accidente, a la nave que estaba maniobrando en apoyo de la Cruz Roja Internacional".

Álvaro Uribe. Presidente de la República: "Hubo vuelos de la Fuerza Aérea Colombiana. Esos vuelos respetaron las alturas mínimas en el área autorizada. No hubo operaciones militares ofensivas".

Anónimo dijo...

Señor presidente: usted deberia ser mucho mas objetivo y centrado en sus decisiones y no actuar como bebe rebelde que hoy grita y mañana es una mansa paloma, fue elegido para ser diferente a los demas lideres, pero el tiempo nos ha dicho que eres un corrupto mas, inclusive peor que los del pasado, el odio o rencor de su corazon no lo deja pensar, la parte social esta al reves y la delincuencia en cada esquina teniendo mas de 400.000 mil efectivos militares durmiendo en las guarniciones, la gasolina mas cara de america latina teniendo el pais reservas,como es posible que en colombia sucedan cohechos, gente investigada y aun sigan gobernando?? etica....etica por favor ..hagale un favor al pais y de un paso al costado...usted siempre desde el comienzo estuvo involucrado en enredos..como un lider da ejemplo diciendo ""le doy en la cara marica"" este lenguaje es el que aprenden nuestros hijos de usted ...

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe le pidió a la Virgen que 'apacigüe' su 'ser en llamas'

El mandatario acudió a la Virgen de Los Remedios, patrona de Riohacha, para orar por la situación de las últimas horas con motivo de la liberación de los seis secuestrados que tenían las Farc.

....................

que rdiculez..acontinucacion los comentarios


Si uribe respetara la constitución no andaría haciendo actos de fe públicos con el cadáver del padre marianito o con esta oración. cada quien tiene derecho a creer en lo que quiera pero él como gobernante debería acatar el principio constitucional de que el estado es laico y abstenerse de esos gestos públicos. pero él y su camarilla -encabezada por su dilecto fernando londoño- buscan el regreso al contubernio iglesia-estado de la constitución anterior: o porqué quiso nombrar al vaticano garante de un proceso de paz? porqué no nombrar al dalai lama? a propósito, señor frestón o frestol, ¿desde cuándo el color de la piel es una opción política? ah sí, lo era en los tiempos del aphartied. seguramente usted es más verdadero o menos guerrillero por blanco.

Anónimo dijo...

Sera que es cultural el involucrar a las imagenes religiosas para excusar las embarradas y los crimenes, por dios que herejia, la virgen de los sicarios a otro nivel, odio para unos criminales (guerrilleros) y silencio sospechoso para otros (paras y falsos positivos). !como necesitamos un presidente para todos los colombianos de bien! no solo para los energumenos viscerales que piensan lo que cada mañana les dicen que piensen los medios de comunicación... paz.... paz .... paz


Presidente..... usted es un oportunista y como los medios de comunicación le hacen los favores, lo que usted busca es aprovecharse de la fe para tratar de ganarse incautos, personas que digan ... miren, que presidente tan bueno, incluso va a misa y le reza a la virgen maría.... votos..... pero lo que usted desea es que le reencauchen esa reeleccion que está tan envolatada, con la cual lo que usted busca no es gobernar sino dejar limpio su camino y cerrarle el paso a una futura investigación de la corte penal internacional por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo en colombia.


Sería muy bueno que el presidente hubiera aprovechado para pedirle a la virgen que le limpie ese corazon grande - que dice tener - pero lleno de odio y de hipocresía, de arrogancia para humillar y pisotear a sus semejantes como de manera sistematica lo ha hecho con el señor david murcia guzman y su familia. señor presidente uribe, usted al igual que todos los seres humanos es un ave de paso en esta vida, usted no es eterno y algún día tendrá que rendirle cuentas a la justicia divina y pagar por todos los abusos que ha cometido. usted no duerme tranquilo, verdad presidente?

Divina la oración de san uribe. por ese camino va derechito al cielo y a la santificación. quedó muy claro todo lo que le pide a la virgen de los remedios. pero se le olvidó pedirle que acabe con el narcotrafico, los paramilitares, los falsos positivos, los asesinatos de inermes ciudadanos, la corrupción. mejor dicho ya sabemos en el paríso que vive y en el que quiere seguir viviendo por unos diez añitos mas el futuros santo. que cinismo, que manera de creer que nos engaña a todos. ah!, se le olvidó pedirle a la virgen el milagrito de la reelección, o será que lo pidió en voz baja o por debajo de la mesa como cuadró con la cruz roja internacional los "sobrevuelos". otra vez los pinochos santos, uribes, restrepos, y generales quedaron asomados con sus mentiras.

Anónimo dijo...

Porfavor, es sorprendente como este señor, que no tiene dignidad de presidente, viola de forma abusiva todo lo establecido, cómo es posible que no divida de forma tajante frente a la opinión pública a los terroristas, aquellos que infunden terror en el pueblo (concepto que incluye al ejército), de quienes luchan por la paz por medio de actos cívicos. este seño es un mentiroso y es un farsante, ojalá este país se de cuenta que la única salida que tenemos es por medio de la expropiación del estado a las mafias que lo componen y que se han apoderado de él en detrimento de todos.

Es el retorno a la violencia de los años cincuenta cuando los godos mandaban matar liberales a nombre de cristo rey. la godarria por naturaleza, por carencias evolutivas es mala y tiene que refugiarse en la religión que perdona sus atrocidades por unos cuantos paderenuestros. el que peca y reza empata dicen los godos. hay que rezar después de los falsos positivos. de la muerte de inocentes transeúntes como los de la zona rosa o los de cali. en cali hicieron estallar la bomba en la sede del partido comunista que quedó destruida. y están diciendo que fueron las farc(!) solo para torpedear la entrega de los secuestrados. es algo patológico y nauseabundo.

Y le falto; virgen de los remedios retírame a ese ministro de transporte que además de ladrón es homosexual; retírame también al ministro santos que además de falso es mentiroso y ahora se quiere quedar con la presidencia, retírame también al ministro de desprotección social que igualmente es mentiroso y falso, permitas que esos congresistas que están en la cárcel por paramilitarismo salgan otra vez a delinquir, convierte a josé obdulio gaviria para que me de buenos consejos de como hacer las masacres sin que los colombianos se den cuenta, concédeme una que otra ectarita mas de tierra que la que tengo no me alcanza, y como este recuadro no alcanza para poder pedir mas por ultimo concédeme que los votos comprados para el referendo mis congresistas uribistas puedan aprobarlos eso si antes de que los metan a la cárcel.

Anónimo dijo...

Debe estar rezando para que se muera piedad cordoba, ella es una piedra en el zapato del salgareno, tambien debe estar pidiendo que pase el referendo en el narcoparacongreso. sera que el "salgareno" se encomendo a dios o a la virgen o a jesus o el dios que sea cuando andaba con mancuso en cordoba, o cuando era director de la aerocivil y se hacia el loco con los envios del primo de jose obdulio.

Lo que lo atormenta es su conciencia por eso utiliza el ataque como su escudo. desmovilizarce es la solucion para esa carga tan pesada que tiene ya que hay 10.000 personas supultadas en fosas comunes asesinados por su gran proyecto de seguridad paramilitar que empezo con las convivir en la gobernacion de antioquia mas los falsos positivos que dicen que son mas de 1.000 colombianos asesinados por el ejercito. por eso nunca tendra paz en su conciencia.

Lo que lo atormenta es su conciencia por eso utiliza el ataque como su escudo. desmovilizarce es la solucion para esa carga tan pesada que tiene ya que hay 10.000 personas supultadas en fosas comunes asesinados por su gran proyecto de seguridad paramilitar que empezo con las convivir en la gobernacion de antioquia mas los falsos positivos que dicen que son mas de 1.000 colombianos asesinados por el ejercito. por eso nunca tendra paz en su conciencia.

Como dijo gandhi, no hay tirania que dure para siempre..., este presidente que pena me da haber votado por él, como si fuera poco pidiendole a mi dios, si ya las fechorias que cometio estan hechas y las que vienen que? lastima del pueblo que todavia tiene las vendas en los ojos y no se han dado cuenta que este presidente lo que esta es dejando la riqueza a los gremios y los pobres que se jodan, uribe hasta luego y espero que salgan a la luz de la corte internacional todo sus delitos cometidos como presidente, el poder solsirve para joder.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la amenaza de las farc, pero.... si estoy de acuerdo en q los periodistas no estan manejando las noticias con imparcialidad.. ellos se dejan llevar por el dueño del canal si es p.u.t.o , liberal o macho, conservador, polo, antipolo etc... ese no es un periodismo de verdad, estamos viendo a la llamada vicky dávila presentando las noticias como si ella fuera la juez, fiscal o la ciudadania... ella esta entrenada para presentar una noticia no para meterle sentimiento a la misma,,, hasta donde tengo entendido un periodista nunca debe involucrarse con la noticia, ellos deben rpesentarla de una manera correcta, pero los periodistas estan cayendo en este error sobre todo esta señora, q no es nadie para juezgar.

Anónimo dijo...

Gustavo Salazar Pineda, abogado defensor de Murcia, dijo que hasta que no se revise todas las pruebas, contenidas en documentos y audio, contra su defendido, no se reanudarán las audiencias.

En el proceso, la Fiscalía asegura que cuenta con más de 90 pruebas que comprometen al dueño de DMG con lavado de activos.

El problema, según manifestó el nuevo abogado, es que el expediente es bastante grade y el grupo de abogados encargados de su defensa no ha tenido tiempo de revisar todo el expediente.

Sin embargo, el nuevo abogado ha sido una persona cercana al proceso, pues su hermano Carlos Mario es socio de otro de los juristas que tuvo a cargo el proceso, Freddy Gutiérrez, y quien nunca descartó la posibilidad de pedir asesoría a Salazar.
"Desde el punto de vista penal, él va a hablar y hemos tomado la determinación de que trastoque su silencio en el testimonio que debe presentar en el juicio (...) a David Murcia le están cobrando ser un banquero venido de abajo", manifestó Salazar en diálogo con Caracol Radio.

Según Salazar , para conocer el curso real del proceso se deben esperar por lo menos siete meses, ya que el caudal probatorio es bastante extenso.

Salazar Pineda nació en El Santuario (Antioquia) en 1953, es abogado de la Universidad Libre de Colombia, fue defensor de varios de los más conocidos capos de las drogas y del M-19 por la toma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

Anónimo dijo...

Ante todo, aqui en colombia no, repito, no existe prensa o medios de comunicacion, solo basta colocar los noticieros "rcn y caracol" y si son criticos se dan cuenta que el 90% del tiempo al aire es sobre que las farc generan y son el causante del 90% de los problemas del pais, incluso de las alzas en energia electrica, gas, petroleo, etc....por demas no son criticos pero si lambones y chupadores a tal punto que le quitan el trabajo a las prostitutas, caso en la firma de la proroga....asi que no son patrañas, no hay critica y cuando la hay es para chupar, por ej..la cosa politica de "rcn" y similares asi que atacan todo menos al gobierno de turno......porque sera.........

Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo con esto de los atentados, pero ya es hora tambien que los medios de comunicacion se enfoquen para lo cual fueron creados y es ser imparciales, vemos con preocupacion es mas con descaro lo que hace radio casa de nariño rcn (aucn) y cadena de los ricos de colombia caracol(paracol) parece que colombia fuera solo uribe y casa de nari, los notcieros le dedican la 1; 30 para hablar de las cosas buenas del gobierno y cuando han de publicar algo negativo lo hacen en emnos de dos minutos al aire, cosa contraria lo que pasa con el alcalde de bogota, el de cali y la gobernacion de cali parece estar en la mira de los noticieros para sacar cualquier error ue ellos cometan seran por que no son del partido de la u? imparcialidad señores el mejor noticiero de colombia es noticias uno la red independiente

¿y las ruedas de prensa de la casa de nari acaso no son libretiadas? aca miente la derecha, miente la izquierda. los periodistas junto con personas del común somos usados para confundir, decir mentiras, justificar acciones como las de la guerrilla y perpetuarse en el poder como uribe. a ninguno de los dos bandos le agrada que se muestre la atrocidad de la guerra ya sea de los grupos al margen de la ley como por el ejercito y gobierno. la guerra es un negocio y por eso no les interesa la paz. o no señor santos

Anónimo dijo...

¿qué les parece? estos uribistas que acusan a chávez de dictador apoyan la dictadura de uribe. ¿dónde está la versión de hollman morris sobre los hechos? ¿por qué sólo vemos el punto de vista del gobierno? en venezuela es al revés. aquí los medios tanto nacionales como internacionales le dan preponderancia al punto de vista de la oposición. y sin embargo, acusan al gobierno de atropellar la libertad de expresión. en venezuela quienes más gozan de libertad de expresión son los antichavistas. mientras

Anónimo dijo...

Si los liberados fueron obligados a hablar con libretos, los culpables fue la guerrilla no el periodista, ahora bien si vamos a hablar de afinidad ahi estan otros ejemplos muy claritos de falta de etica como lo son los integrantes de el noticiero rcn y paracol. porque en su momento no hubo tanta polemica porque claudita gurisapi se movilizo hasta la hacienda de carlos castaño (al que el ejercito nunca encontraba), porque no se le acuso de ser afin a los paracos, ahhhhhhhhh claro como llevar un paraquito en tu corazon no esta mal.

Anónimo dijo...

hollman morris es egresado de la universidad javeriana, uds creen que el tiene la necesidad por plata de hacer estas cosas.... aca esta pasando algo y algo grave.... es mas me pregunto hay manifestaciones de solidaridad con el señor de dmg y seguramente con hollman morris no habra vendran solamente del extranjero, digo hoy que si a hollman lo matan sera responsabilidad del gobierno al igual que la muerte de jaime garzon.

Anónimo dijo...

aunque es evidente que mucho me tildaran de guerrillero o aliado de la farc, entendamos de una vez por todas que en una democracia es mas en una sociedad no se unifica el pensamiento, y en la diversidad de formas radica nuestra fuerza, pero logro ver con preocupacion que de un tiempo para aca se indigena, negro o campesino es ser guerrilero es mas ser egresado de una universidad publica como yo lo soy (soy ing de sistemas de la u distrital) es el mismo sinonimo. cuando era niño creci durante hostigamientos de las farc y de los paramilatares.. alguno de uds sabe que es eso.. gracias a la vida mi familia es acomodada y pude venirme a bogota sin preocupaciones que hay de los miles de desplazados que encuentran su unica voz en contravia, un programa que se transmite a las 11 pm los domingos

Anónimo dijo...

Habria que leer un poco antes de ponerse a opinar si mas ni mas: cito fuente el tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-3310716 fue postulado al máximo reconocimiento internacional que otorga la entidad canadian journalist for free expression (cjfe), por la asociacion de cabildos indigenas del cauca. es un reconocimiento a todos los periodistas colombianos que cubren el conflicto armado sin contar con un seguro de vida, que tienen salarios muy bajos y que han muerto, como los más de 150 colegas asesinados en las tres últimas decadas en colombia, empezo diciendo morris durante su discurso de agradecimiento, tras recibir el galardon, este jueves.

Anónimo dijo...

El super ministro de defensa se acaba de tragar sus propias palabras en la w radio. ahora acaba de decir que lo entendieron mal, que él no dijo eso, etc. pero bueno, ya estamos acostumbrados a las calumnias que lanza este personajillo cuando simplemente alguien no piensa como él.

Haber, aqui hay que empezar por llamar las cosas como son, el gobierno paraco y mafioso esta ofuscado porque los pillaron violando un compromiso ya adquirido, si no fuera por los periodistas libres como morris y telesur, nosotros nunca hubieramos sabido que el mal nacido de santos y uribe habian puesto en peligro la liberacion de los soldados, porque de parte de caracol y rcn nunca hubieramos sabido nada pues estos no hacen nada sin autorizacion de l gobierno mafioso. uribe es un hijo de p.....

Anónimo dijo...

Simplemente manden los amigos de guillermo valencia cossio esto es a los de "la terraza" para que le hagan el favor al periodista en una via de la ciudad, al estilo del atentado a un famoso periodista y comediante que dirijia el notieco quak hace diez años... mejor no digo el nombre ... en fin si no estas con el "gobierno" eres terrorista, mejor dicho me callo antes de que me dejen como un muñeco, o me tilden de farciano o algo asi.... idio tas ahi?

Anónimo dijo...

Cual es el problema de que holman morris le haga entrevistas a las farc o que estas le hayan dado las coordenadas de la liberacion? es que acaso los peridistas españoles que han venido a hacer reportages sobre las farc son sus aliados..o es que ustedes creen que las farc les darian las coordenadas a periodistas de radio casa de nariño (rcn) o de paracol (caracol), tambien se pasan de asolapados todos estos uribistas. ahora disque uribe rezando a la virgen, este es el mas socarron de todos, por un lado reza y por el otro miente, hace trampa y protege a los delincuentes!!! este gobierno da asco!!

Anónimo dijo...

No es posible que por no pensar como el señor uribe y sus esmirros todos tengamos que aguantarnos los excesos de la fuerza pública, orientados desde luego por el ministro de la defensa el señor santo (que de santo no tiene un pelo)...hollman morris es un hombre serio, periodista de destacada trayectoria en el cubrimiento de problemas sociales y de guerra como los que acontecen en colombia, por su forma de pensar y de proceder y además por no ser commo todos lo periodista vickidavilianos se convirtio en una piedra en el zapato para este gobierno porque ha sido solo en este que lo han persegido y puesto en riesgo su vida...no es posible que para protegerlo a uno lo tengan que detener, eso es un abuso y es responsabilidad de cada uno velar por su propia protección, no se vengan con cuentos que lo que aqui pasa es que el ejercito lo que le tiene es ganas...pero se van a joder.

Anónimo dijo...

La democracia es decir lo que se piensa y estar en el lugar que uno quiere sin que perjudique a nadie. el hecho de que un periodista esté en el lugar de la entrega sin ser invitado o haber sido invitado, no hace daño a nadie, al contrario, presenta la otra version de la contraparte. el problema es que solo es valido lo que diga el sistema de turno y esto es lo que hacen los comunistas, el control de la informacion y al parecer en ciertas aciones nos acercamos a ese sistema y sus parocinadores son gran parte de los que hasta acá han hecho comentarios de descrefito a quien quizo cubrir una noticia, bien sea por sus medios o ayudados por otros. que pasa entonces cuando se filtra la informacion protegida de un caso? quien la filtra? los amigos del gobierno? a caso no tenemos un ministro investigado por esto?. cual es la diferencia?. ser uribista permite el arbitrio?, que pena ser uribista con este pensamiento. los demas somos criminales?

Anónimo dijo...

Afortunadamente el periodista hollman morris (periodista colombiano mas premiado en el exterior) tenia un celular satelital y pudo avisar a radio francia internacional, donde trabaja, que el ejercito lo queria desaparecer. mientras la noticia de su retencion arbitraria, recorria el mundo, en la casa de "nari" decidian si le daban el golpe de gracia y lo hacian pasar por terrorista de "las-farr" o lo torturaban y despues lo desaparecian. la prensa internacional prendio las alarmas y tuvieron que soltarlo despues de largas 7 horas de miedo e intimidacion. este ambiguo y precario "comunicado" (nisiquiera pachito sabe quien lo escribio) demuestra que la persecucion hacia el periodismo independiente esta latente (el que no es para-uribista es guerrillero). esperemos la repercusion internacional de estos atropellos, tipicos de dictadorzuelos narco-criminales, que convencen a a la chibchamenta ignorante y patriotero y preocupa a la comunidad internacional.

Anónimo dijo...

En la Venezuela del chafarote Chavez hay mucho más democracia
que en la Colombia del mafioso
Uribe.¡Y los medios callan!

Anónimo dijo...

Uribe no es más que un mafioso de carriel y zurriago.Trata mejor a sus caballos que a los periodistas.
Debo anotar que estos son mucho más
sumisos que aquellos.¡Cuánta lambonería!

Anónimo dijo...

Informó la emisora W esta mañana, que la Procuraduria de Ordoñez Camandulero, quiere precluir el caso de Rito Alejo del Río.Si esto sucede no queda otra esperanza que la de esperar a la Corte Penal Internacional.

Anónimo dijo...

Aunque no lo digan los medios
corporativos al servicio del
presidente mafioso,en Colombia la
radio,la televisión y la prensa no son independientes y están al servicio de los intereses
de julio mario santodomingo,carlos ardila,"los santos" y ocultan las lacras mafiosas que nos agobian.

Anónimo dijo...

PRESIDENTE MAFIOSO.PRESIDENTE HAMPÓN.PRESIDENTE PARAMILITAR.
PRESIDENTE TRAQUETO.PRESIDENTE
CONTRATISTA.PRESIDENTE CORROMPIDO.
PRESIDENTE CRIMINAL.PRESIDENTE URIBE.

Anónimo dijo...

Uribe es Pablo Escobar en la presidencia y Colombia es un estado mafioso.

Anónimo dijo...

Gossain,Arizmendi,Juan Manuel Santos y Pachito Santos son narcouribistas y no tienen autoridad para hablar de independencia,imparcialidad y
responsabilidad.Mucho menos para hablar de moral.

Anónimo dijo...

DON JUAN MANUEL "MEMEL" SANTOS,
EL SAPO GOSSAIN Y EL BATRACIO
ARIZMENDI SON INMORALES Y CORROMPIDOS POR ANTONOMASIA.

Anónimo dijo...

¡Censura!Ya no basta con la autocensura y la abyección de los
medios y sus periodistas abyectos,
ahora tenemos abiertamente censura.

Anónimo dijo...

¡Pablo escobar vive! (y gobierna).

Anónimo dijo...

El salgareño es Pablo Escobar en la "casa de nari".

Anónimo dijo...

Nuestro Salgareño corrupto hace la fácil "EL QUE REZA Y PECA EMPATA"

Anónimo dijo...

Se le notó al Salgareño el odio y la rabiecita que le tiene a Piedad

Y luego le tocó "como pa'variar" recular su decisión.

Como todo lo de este PRESIDENTUCHO huela a m...

Salgareño corrupto, marrullero y reculón.

Anónimo dijo...

Felipe, cada día me vuelvo mas ateo, creo menos en los Santos

Anónimo dijo...

El fascismo y los enemigos de la libertad de prensa se tomaron a El Espectador...
En la "urna virtual" del Martes la respuesta a la pregunta "¿Cree usted que se debe permitir la presencia de la prensa en el proceso de liberación de los secuestrados?" es hasta el momento:

Urna virtual
Sí 41% (1160 Votos:)
No 59% (1696 Votos:)
Total de votos: 2856

Que dolor!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

LAS MASACRES DE EL UBERRIMO Y EL ARO Y MUCHAS OTRAS SIN CONOCER NO SE PUEDEN OLVIDAR NUNCA ESO FUE UN HORROR UNA IMNOMINIA UNA ASKEROCIDAD DE EL GODOFURIBESTIA K MISERABLE ASESINO ... FUE HORRIBLE COMO ESOS PARA-NARCOS ASESINARON HORRIBLEMENTE Y ABUSARON DE ESOS POBRES E INDEFENSOS CAMPESINOS URIBE ES UNA LEPRA ENTRE LOS HUMANOS .....

Anónimo dijo...

"Te voy a dar en la cara, negra triplehjptica" Alias El Salgareño a Piedad Cordoba...

Anónimo dijo...

y el iguano iguarna que???

Anónimo dijo...

muy diciente la rueda de prensa del Doctor ALAN JARA recien liberado, dice que a Uribe y a las Farc les interesa la guerra y que Uribe no a hecho nada por los secuestrados.

Anónimo dijo...

LOs periodistas no saben que hacer con los monstruos que han creado.Tanta
promoción de la violencia y los fines
y medios violentos y torcidos han convertido en monstruos a un hombrecito mediocre con cabeza de chorlito y han degenerado al pueblo colombiano que alguna vez fuera
válido portavoz de las ideas libertarias.

Anónimo dijo...

Alan Jara la saco del estadio!!!!

“Pareciera que a Uribe le conviene la guerra y a la guerrilla que él esté en el poder”

Anónimo dijo...

La cagada es Colombia.Paisito de
sinverguenzas.

Anónimo dijo...

DURAS DECLARACIONES DE ALAN JARA CONTRA ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

"Uribe no hizo nada por la libertad de los secuestrados":Alan Jara

Anónimo dijo...

"Las farc no están derrotadas para
nada":aLAN jARA

Anónimo dijo...

"Era el mundo al revés la guerrilla
protegiéndonos y el ejército disparando":Alan Jara

Anónimo dijo...

"Salida al conflicto colombiano es
política":Alan Jara

Anónimo dijo...

"Pareciera que al presidente Uribe
le conviene la guerra y a las farc le conviene el presidente Uribe":Alan
Jara

Anónimo dijo...

ESTE ES OTRO FALSO POSITIVO DE LA POLICIA K ASKEROSOS POLICIAS TENIAN K SER ....

Si los liberados fueron obligados a hablar con libretos, los culpables fue la guerrilla no el periodista, ahora bien si vamos a hablar de afinidad ahi estan otros ejemplos muy claritos de falta de etica como lo son los integrantes de el noticiero rcn y paracol. porque en su momento no hubo tanta polemica porque claudita gurisapi se movilizo hasta la hacienda de carlos castaño (al que el ejercito nunca encontraba), porque no se le acuso de ser afin a los paracos, ahhhhhhhhh claro como llevar un paraquito en tu corazon no esta mal.

Anónimo dijo...

Alan Jara
Uribe no hizo nada por libertad de retenidos por las Farc

Foto: Cortesía Telesur.
Caracas, 03 Feb. ABN.– El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pareciera que no hizo nada por la libertad de los retenidos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), destacó este martes el ex gobernador del departamento de Meta, Alan Jara.

“Voy a decir una perversidad si se me permite, pero pareciera que al presidente Uribe le conviene la situación de guerra que se vive en el país, y pareciera que a las Farc le gusta que Uribe esté en el poder. Porque siempre parece, en una u otra dirección, que apuntan a lo mismo, a que el intercambio no avance ni que avance un diálogo político”, remarcó.

En rueda de prensa, el recién liberado por la guerrilla consideró que “la actitud de Uribe no ha ayudado para nada a que se produzca un intercambio humanitario. No lo digo con resentimiento, lo digo con amargura por los años que tuve que pasar”.

“Pareciera que Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros”, expresó Jara.

El ex gobernador relató que uno de los temores mientras se encontraba en cautiverio “ha sido que el gobierno me haga matar. En cuatro ocasiones cayeron bombas de aviones y la guerrilla corría a protegernos”.

Jara afirmó que un operativo del Ejército colombiano contra las Farc, para los retenidos es “una sentencia de muerte”, al tiempo que aseveró que durante su cautiverio “nos protege la guerrilla y le tememos al ejército”.

Sobre las versiones de que la vida del ex gobernador corrió peligro antes de su entrega a la comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jara explicó que durante las siete semanas donde marchó junto a la columna de las Farc tuvieron un combate con el Ejército.

El ex gobernador recordó que alrededor de donde él caminaba junto a los guerrilleros, diferentes grupos insurgentes los acompañaban como protección y en una ocasión se encontraron con una patrulla del Ejército.

Jara expresó que en ese momento “vimos los disparos” y “me tendieron al piso”, y afirmó que las Farc, antes de perder un retenido tienen la orden de pasarlo por las armas.

“Entonces no sabía de qué balas protegerme”, señaló Jara, que expresó que pasaron unas horas de mucha angustia hasta que los disparos cesaron, donde la guerrilla lo protegía y el Ejército disparaba.

Anónimo dijo...

ACABO DE ESCUCHAR AL GODOFURIBESTIA EN CASA DE EL EXGOBERNADOR JARA, NO HAY DUDA K ESTE HIPOCRITA ES EL MAS GRANDE ENANO K UNA HIENA INMUNDA HAYA PARIDO DAN GANAS DE VOMITAR, K DESGRACIA TENER K VIVIR EN UN PAIS CON ESTA CLASE DE ENTE COMO PRESIDENTE, TODO EL MUNDO ESTA ERRADO Y EL ES EL UNICO CORRECTO USANDO PALABRAS COMO DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, SABRA ESTE ENTE K ES DEMOCRACIA ?? O SERA K ESCUCHO Y NO LO ENTENDIO ?? POR FAVOR DR. ZULETA PUBLIKELO .....ESTOY USANDO PALABRAS EXACTAS PARA DESCRIBIR A ESTE GODOFURIBESTIA K TANTO DANO NOS HACE....

Anónimo dijo...

Un directo jab a la mandíbula le propinó Alan Jara al Salgareño, y además le ha dejado un ojo negro con sus descarnadas declaraciones que han dejado malparado al megalómano y sicópata Alvaparaco.

Negro el ojo, Negro Obama y negra Piedad, lo que es una pesadilla para el traqueto y malnacido paisa.

¡ Maldito sea !

Anónimo dijo...

Un directo jab a la mandíbula le propinó Alan Jara al Salgareño, y además le ha dejado un ojo negro con sus descarnadas declaraciones que han dejado malparado al megalómano y sicópata Alvaparaco.

Negro el ojo, Negro Obama y negra Piedad, lo que es una pesadilla para el traqueto y malnacido paisa.

¡ Maldito sea !

Anónimo dijo...

El costo del silencio

La falta de claridad del presidente Álvaro Uribe sobre su reelección está llegando al límite inaceptable de generar costos inmensos para la sociedad colombiana. Esta semana, el país ha sido testigo de mensajes contradictorios por parte de personas muy cercanas al Primer Mandatario: la directora de El Colombiano, Ana Mercedes Gómez, confirmó a través de los medios que el Presidente no se postularía a la segunda reelección inmediata. En ese mismo sentido se manifestó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. Sin embargo, ese mismo día, en horas de la mañana, tanto José Obdulio Gaviria como la hoy ex senadora Adriana Gutiérrez aseguraron no tener convencimiento de que él no quiere la reelección y, por lo tanto, es necesario seguir trabajando por el referendo.

Es evidente que este clima lleno de contradicciones, evasivas, eufemismos y mensajes cifrados tienen la aprobación del Primer Mandatario. De esta manera, se agregan ingredientes nocivos a un período particularmente complejo. Como ya empezó la campaña presidencial, la decisión del Presidente de buscar o no un tercer período es un tema crítico. Lo ocurrido en los últimos días del 2008 en el Congreso de la República dejó claro que el Palacio de Nariño está decidido a hacer lo indecible para lograr sus objetivos. Lo inaceptable es que este estado de incertidumbre tiene enormes costos para la salud de la democracia colombiana.

El primero es el alto costo para la imagen de Colombia en el mundo y, especialmente, en Estados Unidos. Una prueba de ello es el amplio artículo de The Wall Street Journal del 31 de diciembre del 2008 que dice: "Se consolida la imagen del caudillo"; "el actual gobierno colombiano es el show de un solo hombre". "Un tercer término no es un buen precedente especialmente cuando se tiene un vecino como Chávez, que está haciendo lo mismo", son las palabras de funcionarios del Gobierno americano. Y esto, sin mencionar las preocupaciones que distinguidos colombianos expresaron en el mismo sentido, y también recogidos en este artículo. Para muchos en Estados Unidos, el actual régimen colombiano no es sino otro ejemplo de una democracia amenazada por las pretensiones de su mandatario mesiánico.

Pero el mensaje más claro lo ha dado el mismo presidente Obama: "Para aquellos que se aferran al poder a través de la corrupción y el engaño y el silenciamiento de la disidencia, sepan que están en el lado equivocado de la historia".

El otro gran costo se está viendo en la coalición uribista, en donde el juego político del Gobierno le está haciendo un daño enorme a la unidad de la colectividad por su clara ausencia de comunicación interna. Y esta es una de las principales premisas para el buen funcionamiento del trabajo colectivo. Desesperados ante la incertidumbre, la U se reunió la semana pasada para pedirle al Mandatario que se pronunciara sobre el caso, y no pasó nada. Su futuro político, ya sea para garantizar su presencia en el Ejecutivo o para lanzarse ellos mismos a la contienda presidencial, depende de ello.

En menor grado, esta incertidumbre también afecta a la oposición, que en estos largos seis años no ha vivido momentos fáciles por el desprecio que el Gobierno tiene del ejercicio de este pilar de la democracia. Su posición frente a la no reelección es clara, pero, no obstante haber adoptado la sabia estrategia de proceder a escoger sus propios candidatos, independientemente de la decisión presidencial, la falta de claridad sobre el tema produce contradicciones entre quienes plantean alternativas diferentes sobre la forma efectiva de enfrentarse exitosamente a una segunda reelección del actual Presidente.

Por todo lo anterior, llegó la hora de que los colombianos reaccionemos colectivamente y exijamos al Primer Mandatario que no juegue más con el país. El mensaje que el Presidente dio en Alemania es alentador, pero sigue siendo vago. No más malabarismos, porque el costo del silencio es demasiado alto.

Anónimo dijo...

El sinsentido común de José Obdulio
Por: Mario Morales
ASÍ COMO CADA DÍA SON MÁS FREcuentes los errores y reculadas del presidente Uribe por culpa de esos huesitos y esas carnitas “en llamas” (como en las recientes liberaciones de secuestrados), cada vez son más evidentes los desvaríos de su asesor José Obdulio Gaviria.

En su columna “Sentido común” (este lunes en El Tiempo) batió su propio récord de incluir el mayor número de despropósitos en apenas 550 palabras. Despropósitos que, si son intencionales, tienen la misión de confundir, meter cizaña, degradar y acabar el debate sobre la reelección; pero que si no lo son, delatan en manos de quién está la doctrina uribista.

¿O no es un exabrupto decir como lo dijo el sofista de la Casa de Nariño que el referendo “decidirá que él pueda. Así será el presidente, libremente, quien defina si lo hace o no”?

¿O no es un sofisma ese de ironizar con que “democracia es el relevo obligado de las personas”, sobre todo para él que cree que es la reelección obligatoria?

¿O no es una estulticia pedir que ministros y embajadores estén dispuestos a renunciar, que se pongan a conseguir voticos y de paso estén disponibles al vaivén de las veleidades presidenciales para pugnar por el relevo?

Pero el broche fue rebajar a todos los candidatos, incluidos los uribistas, suponiendo que existan, no sólo a la categoría de grumetes (como si todos fueran como Uribito) en comparación con la majestad del gran timonel y capitán del barco, sino predecir que entregarle el poder a uno de ellos sería entrar en la ruta de la inestabilidad.

Y a todo eso lo llama JOG sentido común. ¡Por Dios! Ignora que la filosofía moderna considera el sentido común como una función sensible, separada de la función intelectual y reflexiva, lo que lo hace más proclive al error.

Quizás eso es lo que necesita la reelección: masas que no piensen y que no sueñen. Ya lo decía Oscar Wilde: “Sentido común lo puede tener cualquiera, con tal de que no tenga imaginación”. Y JOG ha probado que no la tiene.

* * *

Nos unimos a la condena por la flagrante censura presidencial al cubrimiento periodístico de la liberación de Alan Jara.

Anónimo dijo...

Y LO PEOR, LAS BARRAS BRAVAS URIBISTAS ALABAN MÁS A UN TERRORISTA DE LA FARC QUE LE QUITA LA MANO A OTRO PARA LLEVÁRSELA A URIBE mientras que al liberado JARA lo califican como el peor criminal por solo decir que casi lo matan las bombas que arrojaba uribe. El mundo al revés, los brutos son los que mandan, aunque maten bien.

Anónimo dijo...

Preguntas inquietantes
Por: Cecilia Orozco Tascón
PARA DESMONTARSE POR LAS OREjas, vuelve y juega el argumento de que los periodistas son los culpables de todo.

El Gobierno intenta zafarse de su responsabilidad por el fracaso en que pudo terminar la operación de entrega de los cuatro uniformados y por el peligro en que puso a los asistentes al acto de entrega, no a la presencia de aviones militares en la zona de encuentro con la comisión humanitaria, sino a que Jorge Enrique Botero hubiera contado en Telesur que eso estaba ocurriendo.

Primero, la administración Uribe negó tajantemente que el reporte de Botero fuera cierto. El comisionado Luis Carlos Restrepo aseguró ante las cámaras que las versiones sobre seguimiento de la Fuerza Aérea a la comisión eran falsas y reiteró que el Ejecutivo había “honrado su compromiso” con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de suspender las acciones militares desde la medianoche del sábado. Horas después, cuando el periodista declaró que tenía pruebas en audio y video de sus afirmaciones, la Casa de Nariño modificó su posición, no sin antes aguantarse la explosión de ira del poderoso jefe de Estado por sentirse confrontado.

Entonces aparecieron el propio Restrepo y el ministro Juan Manuel Santos para aclarar que sí hubo sobrevuelos. El Ministro, muy en su estilo, quiso disfrazar el delicado incidente como si fuera normal. Añadió que no se violó el acuerdo con el CICR. Éste se habría sentado a pactar las condiciones de entrega sin excluir los sobrevuelos por encima de los 20 mil pies, con el Ministro y los comandantes de Fuerza Aérea y Ejército. Santos echó otro cuento: los vuelos también se hicieron para “controlar las pistas clandestinas que pudieran ser aprovechadas” en ese “espacio tan grande”. Entre tanto, el presidente Uribe ordenaba expulsar a los miembros de la comisión, incluido el columnista Daniel Samper Pizano —quien no hubiera podido ser más prudente—, y hasta a Piedad Córdoba. En la mañana ya había echado reversa sólo respecto de Piedad, y eso, porque la Cruz Roja se lo pidió.

Al día siguiente, el Gobierno tomó nuevo impulso contra los comunicadores. Le solicitó a la Fiscalía investigar al periodista Hollman Morris por el “delito” de estar con sus cámaras en el lugar de la entrega. Pero en cuestión de minutos el Ministerio de Defensa ya había tomado sus propias medidas: militares interceptaron a Morris en un centro de internet de La Unión Penaya en Caquetá. Lo conminaron a ir a la base y le exigieron entregar sus videos. Morris gritó en plena calle que era reportero y tal vez porque la escena era inquietante, el representante de la Defensoría del Pueblo acudió en su auxilio. No obstante, fue retenido sin orden de autoridad competente durante seis horas y fue filmado y fotografiado por la Policía Judicial. ¿Reseñado como delincuente?

Preguntas en cuanto al ejercicio libre de la profesión: ¿Desde cuándo hay delito de información en Colombia? ¿Cuándo se aprobaron y definieron las zonas del territorio nacional vedadas para los periodistas? ¿En cuál artículo del Código Penal está descrito el tipo delictivo de “entrevistar a guerrilleros”. ¿Por qué nunca se denunció a los que hablaron con Carlos Castaño o Salvatore Mancuso? En cuanto a la Cruz Roja: ¿Es cierto que funcionarios suyos pactaron con los militares sobrevuelos por encima de 20 mil pies? ¿Está permitido que el CICR acuerde condiciones con una de las partes sin consultar a la otra? ¿Los protocolos de Ginebra autorizan presencia de aviones militares en el lugar donde se realizan actos de intercambio humanitario?

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez,alias el salgareño,fue discipulo de Pablo
Escobar Gaviria y perteneció al Cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Pablo Escobar Gaviria y los demás miembros del Cartel de Medellín
asesinaron,entre muchos otros,
a Don Guillermo Cano,Luis Carlos Galán Sarmiento y Rodrigo Lara.

Anónimo dijo...

La miniuzi con que asesinaron a
Luis Carlos Galán Sarmiento y las armas utilizadas en otros asesinatos
fueron introducidas por Jesús María LÓPEZ.

Anónimo dijo...

Este Jesús María MONO López es desde
hace unos treinta años socio y amigo
del presidente Uribe.Dicho sujeto fue fundador de las AUC y relacionado
íntimamente con Gonzalo Rodriguez Gacha y los Castaño.

Anónimo dijo...

Uribe es también gran amigo del señor Raúl Montoya pagador o facilitador del asesinato de don Guillermo Cano.

Anónimo dijo...

Así mismo nuestro mafioso presidente
es íntimo de Alberto Santofimio Botero.Faltando muchos otros datos,hechos,relaciones y personas,
tengo todo el derecho a cuestionar
a personas como Carolina Barco,Juan Lozano y Rodrigo Lara Restrepo.Esas
no son personas serias.

Anónimo dijo...

Y visto lo anterior:rodrigo lara restREpo,mató a a su padre.

Anónimo dijo...

El uribismo, cuesta abajo
Por: Reinaldo Spitaletta
SE ALBOROTÓ EL COTARRO POLÍTICO en el país con el cuento de que Uribe no irá más en 2010, y parece ser que la fuente de la noticia fue el Ministro de Defensa. Y también se dice que el Presidente se puso bravo con la especie, porque, según se rumora en los cafetines y otros conversaderos, él ha expresado que nadie tiene por qué interpretarlo. Bueno, vamos a ensayar algunas interpretaciones.

Hasta ahora el Presidente no ha dicho públicamente que no quiere otra reelección. Él, que es un apasionado a ultranza por el poder, cual emperadorcito, puede estar a la espera de la famosa hecatombe y, de otro lado, a madurar las condiciones “legales” para poder aspirar de nuevo. Esta situación fue evidente en una madrugada de diciembre último con esa suerte de emboscada del referendo reeleccionista. Su mismo asesor presidencial, que dice se retirará en marzo, advirtió que hay que buscar las adecuaciones para que él quiera y además pueda. Así que nada raro que vuelvan a pasarse por la faja la institucionalidad.

En otro frente de la disputa presidencial están hoy sus colaboradores, que aspiran a relevarlo, entre los que figuran el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Agricultura, pero también los godos quieren estar entre los elegidos. Dentro de éstos hay algunos que opinan que ya a Uribe le llegó el momento de entrar en sus cuarteles de invierno, porque, además, el uribismo se está resquebrajando.

Y ese desmoronamiento se siente, sobre todo, en sectores populares, los más afectados por la política plutocrática del Gobierno. El hecho relevante de la extensión de la miseria, la pobreza y la indigencia, da cuenta de un sistema antipopular que sólo se ha preocupado por aumentar las riquezas de banqueros y otros potentados. Las viejas consignas electoreras de Uribe de luchar contra la corrupción y la politiquería la realidad las volvió trizas. Una y otra encontraron terreno abonado para su indigno crecimiento en el país.

Y qué tal la barbarie de los denominados falsos positivos. Los procedimientos del Ejército de desaparecer ciudadanos, ejecutarlos y hacerlos aparecer como guerrilleros ponen al Gobierno y su seguridad democrática en el infame escalafón de las viejas dictaduras del Cono Sur del continente. A esto –que no es poco– hay que agregar los asuntos de la parapolítica y la yidispolítica.

Hay que recordar que la reelección se aprobó con compra de votos, en un escándalo que todavía no ha sido resuelto y tiene vinculados a miembros del uribismo y a inmediatos colaboradores del Presidente, como Sabas Pretelt y el ministro de Protección, Diego Palacio. El uribismo y aun el mesianismo de Uribe están cuesta abajo en su rodada. Esta mazamorra vinagre hay que ajustarla con la responsabilidad que el Gobierno tuvo en la tumbada de miles de “compatriotas” (un término bastante socorrido en estos seis años) en el sonado episodio de las pirámides.

Hay que sumar al despelote, la crisis económica que está a la vista y se manifiesta en mayor desempleo, más pobreza, más exclusión. El proyecto uribista cada vez cuenta con más resistencia del pueblo. Así se apreció el año pasado, cuando la minga indígena, los corteros de caña, los estafados por las pirámides, los trabajadores judiciales, el notariado, en fin, expresaron su inconformidad con las políticas oficiales, que incluyeron represión y declaratorias de conmoción interior.

Podemos adicionar otro elemento: el quiebre de la coalición uribista, algunos de cuyos miembros, como Vargas Lleras y Marta Lucía Ramírez, están buscándole reemplazo al patrón. O ser uno de ellos el sucesor. Y así, unos y otros, buscan en la rebatiña quién será el heredero, aunque, al final de cuentas, cuando Uribe diga que sí y que además pueda, se plegarán de nuevo para no perderse el reparto del botín.

Anónimo dijo...

Felipe, me tomo la molestia de corregir un poco tu escrit.

It happened on Sunday and for sure it will
happen again. Uribe and his cohorts cannot stand that, thanks to
Piedad, more hostages have been freed from the jungle recently than the
government has managed in the last six years...

Julio-Debate Popular dijo...

Uribe solamente es un eslabon más en todo esta historia. Para lograr la paz se necesita a todo el pueblo colombiano unido.