martes, 17 de febrero de 2009

Las FARC ayudan a perpetuar a Uribe

Debemos rechazar indignados y adoloridos el asesinato cometido por las FARC en contra de los indígenas AWA. Por eso es que este país necesita una salida dialogada al conflicto. Las FARC no están acabadas ni van a estarlo a pesar de todos los esfuerzos del dictador y sus FFMM.
Los colombianos queremos vivir en paz, pero a esta no se llega solamente por el uso de las armas. Es la hora en que las FARC entiendan que ni el secuestro ni el asesinato de civiles inocentes lo va a llevar al poder. Deben entender que por cada barbaridad que hagan nos van a perpetuar por cuatro años mas al Cartel de Uribe, quien existe en la política nacional gracias a los desmanes y crímenes cometidos por los subversivos.
El comandante Cano debe entender que su lucha no puede ganarse de esta manera y que más bien con sus actitudes está haciendo que Uribe se perpetué en el poder.




The FARC help perpetuate Uribe

We must reject in a most indignant and grieved manner the
assassination committed by FARC against the indigenous AWA. This is
why this country needs a mediated solution to the conflict. The FARC
are not finished nor are they going to be despite all the efforts of
the dictator and his FFMM.

We Colombians want to live in peace but we cannot reach it solely by
the use of arms. It is time for FARC to understand that neither
kidnapping nor the murder of innocent civilians will bring them to
power. They must understand that with every barbarity they commit
they prolong for four more years Uribe's Cartel that exists in
national politics thanks to the outrages and crimes committed by the
subversives.
Commandant Cano must understand that his fight will not be won this
way and that, rather, with these acts he is assuring that Uribe may
remain in power in perpetuity.
--

83 comentarios:

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.Si las Farc persisten en cometer barbaridades a los colombianos nos tocará contemplar el derrumbe de las instituciones y por ende el fin de la Democracia.
Usando el humor negro podría decirse que "las Far"son el brazo armado del Señor Uribe.

Anónimo dijo...

Hace muchos meses recuerdo que pusé un post en este blog, en donde aseguraba que el próximo presidente va a ser Juan Manuel Santos. Hoy luego de leer la prensa, reafirmo lo dicho: estoy segura de que JM Santos es el próximo presidente... qué hacemos? ¿reimos o lloramos?
Y ustedes, quíén cree que será el prox presidente....?

Anónimo dijo...

El endurecimiento del Presidente Uribe no es contra las Farc sino contra los precandidatos que se arriesguen a disentir de su política.


LA GUERRA TOTAL

Anónimo dijo...

Dos funestos personajes acabaron con nuestro querido país: Manuel Marulanda- Tirofijo y Alvaro Uribe Velez,ambos con la misma mentalidad de venganza,de guerra y de aniquilación del contrario.
Pero los colombianos que buscan la paz son mayoría y debemos unirnos para salvar lo que queda de Colombia.

Anónimo dijo...

Nos ganamos la loteria........
Sin comprarla.......

Como nos quitamos a Uribe de encima?

Y Uribe...Allí.

Anónimo dijo...

Felipe:

Produce tristeza, dolor y asco tener que vivir entre hampones.

Por un lado la far, sádicas y asesinas; por el otro, el paramiltarismo que ahora se llama de manera eufemística "bandas emergentes"; por otro, el ejército y en general las fuerzas armadas dedicados a mejorar sus estadísticas a punta de asesinatos; como si fuera poco por el otro, el cartel de medellín que gobierna esta cloaca.

Denunciemos a la far ante organismos internacionales, pero en serio, hagamos un com¿unicado, anexando recortes o links de prensa. Ellos deben venir a investigar este crimen de lesa humanidad. Es hora de hacer algo. involucremos a alguien serio a ver si al fin se para este baño de sangre inocente

Anónimo dijo...

y en el espectador siguen censurando la opinion.....

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Ja,jaja. Ahora Pelosi declara a Berlusconi como el mejor amigo de los yankis en Europa, jaja, Uribe ahora puede dormir tranquilo. (O tal vez no, Italia no es Banana Republic).

Anónimo dijo...

jajaja el abogado de Berlusconi en la carcel y este saliendo con sus presentadoras de mediaset gracias a la ley de inmunidad al primer ministro aprobada por el congreso, jajaja, cualquier parecido no es coincidencia, jajaja, adelante presidente, sigase vendiendo que siempre que tenga a los gringos de su lado no le va a pasar nada, jajaja, y el resto que nos den por el ...

Anónimo dijo...

El consejero Mayor de la ONIC, ratificó que el exterminio de los hermanos Awá, “ocurre a pesar de la advertencia de las autoridades indígenas, a los informes, alertas tempranas y la Resolución Defensoría de la Defensoría del Pueblo del año pasado, la cual salió casi un año después de realizada”. Indicó a su vez, que los hechos se dan, “en el marco de la Política de Seguridad Democrática que no protege a los indígenas, sino que ha llevado la guerra a sus territorios ancestrales. El Pueblo Awá ha sido además sometido a bombardeos, ametrallamientos por parte de la Fuerza Aérea y del Ejército, a fumigaciones aéreas sin aviso, cuyos comandantes niegan incluso los combates previos y posteriores a la masacre cometidas por las FARC, o por otro actor armado en la zona”.

Así mismo, denunció que “los militares violan los derechos humanos de las comunidades Awa y en general de los pueblos indígenas y el Derecho
Internacional Humanitario. Violan el principio a la proporcionalidad de fuerzas y el principio del respeto por la población civil, incluso sus propias directivas diferenciales”.

Ante la pregunta de varios medios sobre ¿ Qué hay detrás de esta masacre?, Andrade explicó que el departamento de Nariño es una zona estratégica de frontera donde están en proyección muchos proyectos económicos y de infraestructura, además del control territorial que se disputan los
actores armados legales e ilegales, y como si fuera poco también es corredor de tráfico de drogas. Por esta zona, donde viven los indígenas se proyecta incluso el paso de una línea de infraestructura como es el IIRSA, el mas ambicioso megaproyecto del capitalismo, desde el Caribe y
las Américas; “una serie de intereses sobre los recursos naturales existentes se juegan allí y esto hace que haya una fuerte militarización para proteger la entrada de las multinacionales que vienen a explotar las riquezas. A esto se suma los constantes enfrentamientos entre guerrillas
de las FARC y ELN, entre estas y el Ejercito nacional, entre guerrillas y paramilitares, entre narcotraficantes, que cada cual quiere controlar el
territorio, irrespetando la Autonomía y el Gobierno Propio de los Indígenas, violando así sus derechos como pueblos, los humanos y el DIH”.
¡!!CRISIS HUMANITARIA Y TERRITORIAL EN EL PUEBLO AWÁ. CRÓNICA DE UNAS MASACRES ANUNCIADAS!!!

Anónimo dijo...

Hoy me entero que ese monstruo de Huevodulio dijo en una entrevista el periodico "El Pais" que muchos de los intelectuales de CPP apoyan a las FARC con sus escritos....

Felipe escribile a ese maldito cínico y ciego que como es pues... que si hay que pedirle permiso para pensar... que que es lo que se puede decir... que cual es la tal puta libertad... que cual es la tal segurida... Y que en la constitución de Colombia no existen los crimenes de pensamiento. (Yo se que a estos tiranos poco les importa la constitución pero nosotros si)

Finalmente propongale a ese sapo un debate cara a cara y que nos demuestre porque nos señala y acusa. O si no que responda por calumnia y terrorismo. Es que estas ratas señalan y señalan y los medios repiten como loros y nadie los pone en su sitio.

Inviteme y yo ( y creo que muchos mas) le colaboro.

Me da rabia ese HP sapo tira leche como estará de feliz que todos tengamos que escuchar su falaz y malintencionada verborrea...

Anónimo dijo...

A huevodulio no lo dejaron infiltrar a Colombianos y colombianas por la Paz porque:

A) No paso el examen de intelectual con su discurso de protofascista superior.

B) La hoja de vida con el prontuario de su primo, sus dos hermanos, sus socios y su jefe.

C) Por su conversación delirante donde "hoy digo una cosa y mañana otra"

D) Por el examen siquiatrico donde se detectó su paranoia y su narcisismo.

Encuesta suceptible de mejoras si se pretende su publicación.

Anónimo dijo...

FELIPE, LO FELICITO, POR LA EXCELENTE PRESENTACION DEL BLOG

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿Masacre en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¡EL UBÉRRIMO 1984!

Anónimo dijo...

¡1984!

Anónimo dijo...

PEDRO JUAN MORENO VILLA.

Anónimo dijo...

EL BANDI CÉSAR VILLEGAS.

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ LOS MATARON?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ LOS MATARON?

Anónimo dijo...

MASACRE EN EL ARO.

Anónimo dijo...

Fotografías del paseo del hijo de Juan Manuel Santos y sus amigos (en una presentación Powerpoint). Todo parece indicar que el ministro se encontraba ejecutando una delicada misión secreta, ordenada por su jefe, que lo obligó a viajar como polizón escondido tras las cubiertas de la turbina de la aeronave, razón por la cual no apareció en ninguna de las fotografías. Se dice que su jefe lo ayudó a serenarse con unas goticas de valeriana y con unas reconfortantes palabras: "No te preocupes, mi querido Chucky, que en esto de los helicópteros yo sí tengo experiencia y he salido avante de peores situaciones: cuando estaba de alcalde la Bella Villa con el que mandaron a recogerme los Ochoas, Lehder y Rodríguez Gacha; con el que me prestó el "Patrón" para traer a Santiago, y con el que la Policía nos descubrió en Tranquilandia y Villacoca unos meses antes de que los socios asesinaran a Rodrigo Lara Bonilla".

Anónimo dijo...

Oiga, pero si la cofradia sigue, negocios con el Padre uribe, negocios con el hijo uribe...
Ustedes me sostienen y los sostengo

Anónimo dijo...

Ex embajador de EEUU comenta su decepción con Uribe

Por: Gerardo Reyes
© El Nuevo Herald

Sábado 14 de febrero del 2009

Anónimo dijo...

COMENTARIO MUY INTELIGENTE.
OJALA LAS FARC LO ENTIENDAN.
FELIPE: ESTAMOS CON USTED

Anónimo dijo...

CUANDO SE MUERA EL FURIBESTIA TAMBIEN VOY A MORIR PARA LEVANTARLO A PATADAS EN SU CAMINO AL INFIERNO .....

Anónimo dijo...

EEUU. QUIERE IMPLANTAR SU PODERIO DE SUR-AMERICA EN COLOMBIA POR ESO FUE K EL BUSH LE ADMITIO Y CONDECORO AL GODOFURIBESTIA Y NO LE IMPORTO K FUERA EL # 82 PARA-NARCO EN USA. , AHORA COLOMBIA SERA OTRA VIETNAM PORQUE DESDE COLOMBIA EEUU. QUIIERE ATACAR A VENEZUELA ECUADOR Y TODO SURAMERICA, EN OTRAS PALABRAS NUNCA HABRA PAZ EN COLOMBIA, ESTOS ASKEROSOS OLIGARCAS VENDEN AL PAIS AL MEJOR POSTOR Y LES IMPORTA UN RABO ESCLAVISAR MAS AL COLOMBIANO K ASKEROCIDAD SER COLOMBIANO CON ESTOS VENDE PATRIA ASI SON LOS OLIGARCAS COLOMBIANOS Y SU DIRIJENTE EL GODOFURIBESTIA...

Anónimo dijo...

?SER PATRIOTA JAJAJAJ.?? Y ESO Q' ES ??? JAJAJAJAJAJ
NO ES DEFENDER A LA PATRIA ES DEFENDER LOS GRANDES NEGOCIOS DE LOS OLIGARCAS ASKEROSOS MISERABLES Q' ESCLAVISAN AL PUEBLO Q' HUMILLAN AL PUEBLO Q' ABUSAN DE EL PUEBLO ESTUPIDO ENFERMO DEBIL, PUEBLO INDEFENSO, LA PALABRA PATRIOTA ESTA MAL USADA PORKE EL PUEBLO NADA TIENE PARA DEFENDER MAS Q' LEVANTARSE TODOS LOS DIAS A TRABAJAR PARA Q' LOS OLIGARCAS VIVAN A SUS ANCHAS COMO VERDADROS DIOSES ... MANADA DE ASKEROSOS ....

Unknown dijo...

Entrevista en Radar con Felipe Zuleta en febrero 17

Camilo Durán: ¿Que la abona a Uribe?
FZ: La seguridad
CD: ¿Qué ha mejorado en el pais desde que se fue a Canadá?
FZ: La seguridad
CD: ¿Qué ha desmejorado?
FZ: La seguridad
CD: ¿Cómo encuntró a Bogotá?
FZ: Muy deteriorado. Claro que mejor que cuando me fui
A ver Sr. Zuleta: ¿Al fin está mejor la seguridad o no? ¿Al fin Bogotá está deteriorado o mejor que cuando se fue?

CD: ¿A qué vino a Colmbia?
FZ: Al tumbar a Uribe...
Es más fácil que se caiga que tumbarlo....
...Uribe será el próximo presidente.

Qué cantiad de contradicciones. Parece que Zuleta realmente vino a Colombia a confundirnos.

Así quien le va a creer el cuento contra Uribe. Además, declaránose todavía samperista, dizque porque unos periodistas le hiceron una celada al pobrecito Samper a quin no se le puede abonar ni la seguridad ni nada, sólo la traición a nosotros, sus electores y a la patria.

Con antiuribistas como Zuleta, para qué uribistas.

Efectuvamente, las FARC ayudan a pepetuar a Uribe. Las FARC y personas como Zuleta.

Uribista o no (yo no lo soy), ¡qué tipo tan fastidioso este Zuleta!

Necesitamos opositores serios, con argumentos serios, contundentes, no copiados del sitio web de ANNCOL con clichés como "La Casa de Narquiño" o el "Cartel de Medellín del Gobierno".

Me disgusta que la gente diga "¡qué chimba!", al igual que a Zuleta, pero de este "man" a Juanes, que es un "bacán", hay una diferencia gigantezca en calidad humana.

Anónimo dijo...

hola mariconsito puyador

conque las farc no estan acabadas? ahh ya se es que tu vives en el monte comiendotelos y por eso lo sabes no es asi??

esa plaga se acaba a punta de plomo pendejo maricon, usted sabe que esa escoria nunca negoceara

Walter Tamayo dijo...

Horóscopo breve - Pronóstico
desde Febrero 2009
para Alvaro Uribe, fecha de nacimiento 4 Julio 1952



Neptuno Conjunción Mediocielo: Perdido en el camino
Fines de Marzo 2008 hasta fines de Enero 2010: Muy comúnmente esta influencia provoca una confusión repentina en personas que tienen una clara idea de lo que quieren hacer con sus vidas. Puede sentirse como si súbitamente se encontrara perdido, aunque el camino sea claro. En lo posible, durante este tiempo, no tome decisiones permanentes acerca de la dirección de su carrera a largo plazo.
Entre los problemas que puede encontrar existe un sentimiento de falta de adecuación con respecto a lo que está haciendo. Usted puede sentir que su trabajo es demasiado restrictivo y debe ocuparse demasiado de la realidad mundana ordinaria. Puede que de repente le atraiga un estilo de vida salvajemente romántico e ideal, que ahora le parece muy factible aunque luego lo considere ridículo. Puede querer trabajar con personas en hospitales u otras instituciones de caridad o prestar otro servicio social. Esta es una dirección positiva y perfecta, aunque debe examinar qué le motiva a hacer este trabajo.
Durante este período también le pueden atraer los temas místicos y espirituales, especialmente sobre la negación del ego y el desapego, como enseñan muchas sectas orientales. Quizá le atraiga particularmente un movimiento liderado por una figura carismática paterna como un gurú. Esto no le causará ningún daño y puede obtener mucho beneficio. Sin embargo, tampoco se comprometa permanentemente hasta que la influencia haya pasado.
Si durante esta influencia surgen sentimientos de derrota y cansancio, no se deje vencer por ellos. Usted no está peor que de costumbre. Puede descubrir que ha estado demasiado preocupado por usted mismo y se ha concedido excesiva importancia pero tampoco debe culparse por eso. Todo el mundo lo hace en algún momento. Mientras tanto permanezca abierto a las espléndidas influencias que pueden entrar ahora en su vida para enseñarle mucho acerca de la naturaleza del cosmos. Mucho de lo que aprenda le será luego de valor permanente.

Júpiter Oposición Mercurio: Cuidado con los detalles
Un tránsito que termina, desde 27 de Enero 2009, que permanece hasta 4 de Febrero 2009: Este es un tiempo de grandes planes y la culminación de muchas ideas que ha tenido en el pasado. Es posible que ahora se hagan realidad, siempre que pueda evitar ciertos escollos. El principal problema es no pensar en grande por demás o intentar lograr algo totalmente impráctico y fuera de toda proporción.
Si puede tener en cuenta todos los detalles que implica un trato comercial bien pensado, este es un tiempo excelente para firmar contratos o para concluir cualquier tipo de transacción comercial. Sin embargo, es muy importante que no descuide los detalles que puedan afectar el resultado. Esta influencia le permite ver los patrones globales y planificar con previsión y sabiduría. Si no tiene cuidado, también puede llevarle a pensar o planificar desordenadamente. Sería mejor que trabaje con alguien más que revise su trabajo o sus planes y llame su atención sobre cualquier cosa que usted haya pasado por alto.
Ahora pueden realizarse los proyectos y los planes que comenzaron hasta hace seis años atrás, pero sólo si ha tenido cuidado con los detalles como se describió anteriormente. En cualquier caso, los hechos aclararán ahora si estas ideas estaban basadas en la realidad o en sueños fantasiosos. Realice todo minuciosamente y no deje nada librado a la suerte. Esto le será de gran ayuda.
Aunque ahora para usted toda verdad es esencial, debe tener cuidado y ser diplomático. Existe el riesgo de molestar a las personas al expresar sus ideas con una actitud arrogante y de extrema rectitud. Es muy importante que la amplia visión conferida por esta influencia esté acompañada de tolerancia y generosidad. Generalmente es así, pero a veces puede reaccionar de la manera negativa ya descripta.
El ritmo de los eventos puede tornarse muy rápido para usted en este momento y es otra razón por la cuál debe planificar todo exhaustivamente. Podría confundirse, no porque la situación sea vaga o indefinida, sino porque la escala de los eventos es demasiado grande para captarla. Sin embargo, esto no pasará si ha preparado todo con anticipación.

Júpiter Cuadratura Júpiter: Amenaza de escasez
4 de Marzo 2009 hasta 13 de Marzo 2009: Con esta influencia es muy importante que sus asuntos no se le vayan de las manos. Existe una fuerte tendencia al exceso que puede ser la causa de no poder continuar con lo que está haciendo, simplemente porque supera sus posibilidades. Sea particularmente cuidadoso con los asuntos financieros. Es muy posible que gaste sin pensar, confiado en que hay una abundancia de dinero u otros recursos como respaldo. No notará el apuro inmediatamente, pero poco después de que pase esta influencia puede experimentar una escasez que se exacerbará si ahora gasta su dinero alocadamente.
Sin embargo, el dinero no es el único tema de preocupación. Usted puede comprometerse en demasiados proyectos que le demanden más tiempo del que dispone. Debe comprobar que usted realmente cuenta con el tiempo y los recursos necesarios para llevar a cabo lo que se ha propuesto en todas las áreas de su vida. No sobrestime los recursos que tiene a su alcance.
Si puede superar este escollo, esta será una influencia muy fructífera ya que le brinda más optimismo y confianza y le permite emprender proyectos que normalmente no abordaría. Su actitud básicamente positiva le ayuda a asegurarse de que sus asuntos resulten como usted quiera.
Bajo esta influencia algunas personas experimentan una insuflación del ego, con delirios de grandeza y sobrestiman su importancia. Esto puede llevarles a tener un comportamiento arrogante y un orgullo desmedido con muy poco o sin respaldo alguno.
Esta influencia prueba su sentido de la proporción. Usted debe saber lo que puede y lo que no puede hacer y quién es realmente. En la medida en que cumpla con esas condiciones, esta influencia le proporcionará una aparente suerte y un mayor poder para lograr sus objetivos.



VENUS RETROGRADO ENTRE EL 6 DE MARZO Y EL 17 DE ABRIL
Por Mario Jiménez Castillo*



Durante los meses de Marzo y Abril, Venus el planeta que rige el amor, la apariencia física, y también el dinero y los negocios, estará retrógrado, esto quiere decir que se hará sentir bruscamente la falta de su energía cósmica durante 42 días. Este período de retrogradación dará inicio el 6 de Marzo y culminará el 17 de Abril.



¿Qué significa Venus para cada uno de nosotros?

Se acerca un período en el que habrá que extremar precauciones, en los negocios, en el trabajo, en las relaciones románticas, los matrimonios y las intervenciones quirúrgicas. Se sabrá de muchos accidentes, violencia, incendios, calamidades y tensiones políticas. Aries y Piscis, serán los receptores directos de los efluvios que trae Venus retrógrado.

Aries deberá cuidar principalmente la salud, la apariencia física, lo que come y por ningún motivo se aconseja que hagan viajes largos, que tome decisiones importantes o se sometan a ningún tipo de cirugía o tratamiento estético porque el resultado será lo opuesto a lo esperado.

Tauro, se vislumbran problemas familiares en el horizonte y sentirás que responsabilidades ajenas caen en tus espaldas.

Géminis, es probable que te sientas un tanto deprimido y puedes experimentar problemas en el trabajo y con alguien que vive contigo.

Cáncer, una persona astuta intentará sacarte provecho económico, "no prestes dinero"porque no te lo devolverán.

Leo, controla tus impulsos y tus emociones porque puedes echar a perder algo por lo que has trabajado en varios años. No des tu opinión sobre religión, política o deportes.

Virgo, la situación financiera te dará problemas y puedes sufrir un serio desajuste económico debido a un gasto inesperado.

Libra, Tu relaciones pasarán por una prueba de fuego, especialmente tu relación sentimental. El trabajo y los negocios andarán muy despacio.

Escorpio, piensa bien antes de hacer inversiones, cuida el dinero. El amor puede darte pesares pero al final todo se arreglará.
Sagitario, sufrirás un momento de confusión con respecto a tus sentimientos y al rumbo que ha tomado tu relación actual. Más vale viejo conocido que nuevo por conocer...

Capricornio, tus obligaciones laborales se duplicarán, no tendrás tiempo para tu vida personal. Podrías enfrentar una corta depresión.

Acuario, Tendrás problemas para comunicarte con los demás, asuntos relacionados a negocios, documentos y viajes sufrirá demoras. Cuida la salud.

Piscis tiene que ser precavido con las amistades, y sobre todo tener paciencia con la pareja, pues pueden ocurrir fricciones y malos entendidos. El trabajo se puede convertir en una pesada cruz durante el mes de Abril.

*En guerra avisada no mueren soldados, del 6 de Marzo al 17 de Abril, hay que andar con precaución, respetando a los demás, ser tolerantes y sobre todo, pedir diariamente el amparo de Dios.

Walter Tamayo dijo...

Júpiter Oposición Plutón: Problemas con la ley
Fines de Marzo 2009 hasta comienzos de Diciembre 2009: Esta influencia puede representar la culminación de un largo esfuerzo por obtener éxito o poder. Sin embargo, es muy importante que proceda con cautela, porque posiblemente enfrente una gran oposición, si no realiza un esfuerzo especial por aplacarla. Puede que en este momento reciba una promoción en el trabajo o adquiera poder para cambiar o influenciar a las personas que le rodean. Sin embrago, también puede ser un tiempo en el que sus esfuerzos no le lleven a ningún sitio y pierda permanentemente en una guerra interminable con gente en posiciones de poder.
A veces esta influencia estimula el deseo por avanzar con un fin cruel. La mayoría de la gente tiende a actuar a la ligera, cosa que puede tener consecuencias desafortunadas, ya que esta influencia puede indicar problemas con la ley, incluyendo un arresto. En realidad, usted debe hacer todo lo posible por no poner a las autoridades en su contra porque esta influencia crea ese tipo de dificultades.
También existe el riesgo de tener un comportamiento obsesivo o fanático. Usted puede sentir que solo su opinión vale y no escucha otros puntos de vista. Evite auto convencerse de su rectitud y no fuerce sus opiniones sobre los otros. Sus ideas pueden ser buenas pero el problema reside en su actitud. Debe intentar abrirse a otros pareceres y estar dispuesto a ceder.
También es posible que trate de forzar a alguien para que haga algo que no quiere, o quizá sea usted el que sufra la coerción. Para evitar el lado negativo de esta influencia debe manejar sus asuntos con cuidado y lograr que los demás le ayuden empeñándose en hacerles entender que usted trabaja en bien del interés común. Aún si se enfrenta a los efectos negativos, no es tarde para intentar que los demás aúnen sus esfuerzos al suyo. Quizá tenga que ampliar sus objetivos personales para que se ajusten a los del grupo, pero usted puede hacerlo.

Anónimo dijo...

Uribe es del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Uribe es del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Uribe es del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo
en 1984?Y a próposito:así como Felipe tiene sus informantes en la
Casa de Nari yo tengo los míos en
El Ubérrimo.Ahora al salgareño se le ha dado porque en medio de sus
rabietas y miedos sale a montar
a "Brujita",su yegua preferida, a
media noche.Da y da vueltas por
las callecitas de El Sabanal."Brujita" nada tiene que
ver con doña Lina ni Martha Lucía
Ramirez ni Gina Parodia.Es una yegua.Toda una yegua.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo
en 1984?Y a próposito:así como Felipe tiene sus informantes en la
Casa de Nari yo tengo los míos en
El Ubérrimo.Ahora al salgareño se le ha dado porque en medio de sus
rabietas y miedos sale a montar
a "Brujita",su yegua preferida, a
media noche.Da y da vueltas por
las callecitas de El Sabanal."Brujita" nada tiene que
ver con doña Lina ni Martha Lucía
Ramirez ni Gina Parodia.Es una yegua.Toda una yegua.

Anónimo dijo...

Lo de la casa de Narquinho que yo sepa se lo invento Zuleta, pero es cierto que es algo molesto, pues las cosas hay que llamarlas por su nombre: La casa de Narinho gobernada por un criminal - corrupto.

Lo del cartel de medellin, aunque suene trillado no deja por eso de ser cierto, o es que seguimos en la epoca de todo a mis espaldas?

Excelente comentario el del bloggista, pues aqui lo que se necesita es una oposicion seria un proyecto de pais, donde no se justifiquen los crimenes de unos, solo porque los otros tambien lo hacen. Estoy mamado que cada vez que alguien se manifiesta en contra de la corrupcion del gobierno tenga que decir de antemano que no apoya a la far'.

Ahora bien, el colombiano promedio adora ese tipo de aclaraciones, pero nunca se ha dado cuenta que la guerrilla siempre ha sido perseguida por el estado y siempre ha sido ilegal. Es diferente cuando grupos ilegales asesinan ciudadanos colombianos con la complacencia del gobierno, o las fuerzas que deberian protegerlos, los masacran, queman, torturan, desaparecen, etc. Y eso tambien debe ser denunciado sin ninguna falta, pues ademas de realizar acciones igual de criminales que la guerrilla, cometen el agravante de abusar del poder del estado.

Pero los uribistas no ven eso. Sigan loando a su emperador desnudo, hipocritas!

Anónimo dijo...

La familia helicoportada:

Bien público... es público - Cecilia Orozco - El Espectador

Anónimo dijo...

Felipe:

You should pay attention to the agreement that the unfamous Glencore,has ended with no further actions against.

The damage against Ecopetrol is so big,that all Colombians, must once again pay, and continue depending from USA suppliers for petrol.

Anónimo dijo...

Radiografía de un asaltante: el dueño de la Glencore

Marc Rich, dueño de Glencore, con grandes activos carboneros en Colombia, puertos y ferrocarril. Con este ladrón de siete suelas, Uribe negoció la entrega de la refinería de Cartagena. Hoy se duele de su incumplimiento. Este sujeto ha tumbado a medio mundo y sigue tan campante.

En agosto de 2006, una vez culminaba el proceso de venta del 51% de las acciones de la refinería de Cartagena, que ganó Glencore contra Petrobras, pagando la bicoca de 636 millones de dólares, publicamos esta nota sobre el tramposo y ladrón dueño de Glencore, que acaba de tumbar al país. Todos estos antecedentes eran de pleno conocimiento del gobierno.

Los sobornos, la trasgresión de las propias leyes gringas y la violación de derechos humanos en Colombia, su especialidad. Quién es March Rich, su propietario, prófugo de la justicia norteamericana por más de siete años, al cual Uribe le entregó gran parte del patrimonio de los colombianos...

Anónimo dijo...

¡HAY QUE TUMBAR A URIBE!

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Que vaina tener que hablar del recurrente tema de EL ENANO PARCO, pero nada que hacer es más fastidioso tener que callar lo que uno piensa además que lo más detesto en la vida es la indiferencia, esa que nos agobia por que EL COLOMBIANO ES ASI, INDOLENTE FALTO DE AMOR AL PROJIMO E INSENSIBLE por que un ciudadano de veinte, treinta o cuarenta años y peor si es más viejo ha visto y oido tantas noticias y vivencias del conflicto nacional que a veces a pesar suyo ya se ha vuelto insensible.Censuro desde lo más profundo de mi ser y no entiendo esta reprobable acción de los guerrilleros de las farc y menos su boletin tratando de aclarar lo que no se puede tolerar, por que AHORA NO SE PUEDE DECIR QUE SON DIFERENTES A LOS PARACOS, han llegado al mismo sitio y son tan repudiable los unos como los otros. Pero lo peor es que con su accionar estan dandole tanta o más popularidad AL ENANO PARACO QUE el apoyo que tacitamente tiene de estos fainerosos masacradores.

Anónimo dijo...

felipe por favor, no publiques los comentarios del homofobo, aqui hablamos con argumentos..excelente el blog.




se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Tengo camisetas para luchar contra el gobierno de AUV.

En la parte de adelante estan los nefastos rostros de Juan Manuel Santos, Alvaro Uribe y Fabio Valencia Cossio. Los tres estan diciendo "SOMOS DEL CARTEL Y QUE!!!"

Por detrás no le pongo nada como para evitar que algún reinsertado (asesino del estado infiltrado en la sociedad para sapear) me de un tiro por la espalda.

Anónimo dijo...

Dice el sabio adagio que entre bomberos no se pisan las mangueras: el fervoroso ultraderechista y quizás opuesdeísta Procurador decidió no tener en cuenta las investigaciones de su predecesor (Maya Villazón) en relación con los también fervorosos, ultraderechistas y opusdeístas los corruptos cohechadores Sabas Pretelt y Diego Palacio.

Como lo habíamos advertido de tiempo atrás: ese caso y los demás que cobijen a amigos y parientes del doctor Varito (como le decían en otros tiempos sus "Patrones" Pablo Escobar, Fabio Ochoa y Rodríguez Gacha) podrán quedar en la impunidad gracias a la marioneta de Uribe en la fiscalía y al nuevo títere de Uribe en la Procuraduría. Como quien dice, el uribismo inauguró un nuevo delito: el "cohecho unilateral", donde sólo quienes reciben sobornos de empleados públicos para obrar amoral y antiéticamente reciben castigo; pues a los que los entregan nada les pasa, por simple "meritocracia": por estar matriculados en el Prostíbulo de Nari: Licencia para delinquir.

Anónimo dijo...

Es cierto que las Farc no van a negociar.
El Urbestia tanmpoco va a negociar.
Unos a no entregar a los rehenes a sangre y fuego.
El otro a rescatar a los rehenes a sangre y fuego.
Rehenes su futuro es la muerte.
Asesinados por los unos, para no entregarlos.
Asesinado por la brutalidad del Uribestia, para que no hablen y sus cadaveres mostrados como la brutalidad de los otros.
Dos conceptos iguales.
Dos mentes iguales.
Dos locuras iguales.
Y en el centro el pueblo muerto de hambre, engañado, sin salud, sin educacion, sin paz ni futuro.
A punto de enloquecer tambien, por tantas mentiras dichas y repetidas constantemente por los ecos de esta manicomio:
LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SUS PSEUDOS PERIODISTAS .

Anónimo dijo...

Entre el salgareño y jojoy que entre el
diablo y escoja.

Anónimo dijo...

Informa El Meridiano de Córdoba de hoy que el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos
(FEDEGAN) visitará en el transcurso
del día al señor Rodrigo García
Caicedo,reconocido paramilitar,
reputado como el padre de Carlos Castaño Gil.García se encuentra autorecluido en la Clinica Central
de Montería para eludir la cárcel
por su responsabilidad como miembro de las llamadas autodefensas y
su paricipación directa en muchas
masacres.

Anónimo dijo...

Este José Felix LAFOREAU (O COMO
SE ESCRIBA EL APELLIDO DEL SINVERGUENZA)ES CANDIDATO NARCOURIBISTA PARA LA JUNTA DIRECTIVA
DEL BANCO DE LA REPÚBLICA (MAFIOSA).

Anónimo dijo...

Uribe tiene mucho cartel.

Anónimo dijo...

Ver a los hijos del monstruoso oligarca JMS utilizando un helicoptero del ejercito para pasear a una de sus fincas con sus amigos me da una rrraaabbbiiiaaa!!!

Pensar en cuantas bombas habrán tirado y cuantos campesinos habran matado y a cuantos mercenarios gringos habrán transportado y ahora ver a esos pequeños aristócratas riendo al utilizar lo que ha representado tanto dolor....

Definitivamente este pais ya no es nuestro. Es de los gringos que invirtieron en el Plan Colombia y Patriota. A esos es que les responde JMS.

Aunque eso me imagino que no ha dejado de suceder todos los gobiernos de esta finca, JMS y AUV sobresalen es por su cinismo y desprecio a sus peones.

Anónimo dijo...

Uribe es el jefe del cartel de la casa de nari.

Anónimo dijo...

Dr. Zuleta, atento saludo. Por Decreto de austeridad, según este Príncipe del Uribérrimo, el de Maquiavelo es un aprendiz, los ministros deben viajar en primera clase, los directores de establecimientos en clase ejecutiva y los demás funcionarios en clase económica; todos los hijos y demás familiares de aquellos solo pueden viajar en aviones y helicópteros públicos con horas de vuelo y gasolina pagada por los contribuyentes? Anapoima Charter Club. Y calladito porque le destapan todo. Seguimos bien.

Anónimo dijo...

Les da susto viajar de Bogotá a Anapoima por vía terrestre, buena la seguridad democrática, con ese vuelo habríamos construido tres casitas sencillas de interés social. Pusilánimes. Y esos niños tirando sparkies en manifestaciones patrocinadas por tenis Nike cuando se rebeldizan.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el argumento del post de hoy.

En este país hay una guerra. En la guerra, y mas en las asimétricas, mueren combatientes e inocentes. El gobierno ilegitimo de AUV montó una red de informantes con civiles, a sabiendas de que se volverian objetivo militar. Si no los puede proteger porque hace eso??? Pues porque realmente no le importan y si los matan se beneficia con la publicidad.

Dos cosas para concluir:

1. No nos dejemos arrastrar por el drama de los mismos medios de comunicación que ocultaron la minga indígena, el asesinato de indígenas en el Cauca y la Sierra Nevada. Busquemos a los responsables, los que se benefician de su muerte.

2. Abandonemos la lógica confrontacional del AUV y las FARC y digamos de una vez. Hay que parar la guerra. YYYAAAAA!!!! Ni un muerto mas ni de la guerrilla, ni del ejercito, ni de los ganaderos.

Link dijo...

Felipe: Quienes niegan la guerra y la matizan con eufemismos como "Lucha Popular del Pueblo en Armas contra un Estado Ilegítimo y Terrorrista" o "Amenaza Terrorrista contra la Patria" no son dignos de portar distinciones guerreras; Hay que Llamar al "comandante alfonso cano" (sí, en minusculas) como lo que es: Guillermo León Saénz Vargas.

Anónimo dijo...

Eso es. Este tipo si ve mas allá de las gafas y no es malintencionado.

Mauricio García Villegas
Publicado en: El Espectador, Febrero 13 de 2009


DURANTE LA REVOLUCIÓN FRANCEsa se expidió la famosa Ley contra los sospechosos.

En ella se facultaba al gobierno para detener a todos aquellos que “por su conducta, por sus relaciones, por sus observaciones o por sus escritos, parecieran enemigos de la libertad”. Quien caía en esta vaporosa definición era considerado un traidor a la patria y llevado a los calabozos del régimen. Eufemismos aparte, la ley autorizaba a Robespierre para encarcelar a todos los que estaban en desacuerdo con él.

Quizás valga la pena recordar esa norma, ahora que el presidente Uribe acusa —¡otra vez!— a algunos periodistas e intelectuales de ser aliados del terrorismo. Desde luego que hay una diferencia muy grande entre el gobierno de Robespierre y el del presidente Uribe. Esa diferencia no está —como quisiera José Obdulio— en el apoyo popular que reciben ambos gobiernos, sino en el hecho de que en Colombia, en contraste con lo que sucedía en la Francia de 1793, todavía hay cierta institucionalidad democrática. Por eso, mientras allá se expidió una ley, aquí la cosa no pasa de unas declaraciones desencajadas. No obstante, si se tiene en cuenta que en ambos casos los disidentes políticos son vistos como traidores de la patria, es difícil no ver una cierta familiaridad entre las dos situaciones.

Cuando el presidente Uribe acusa a periodistas e intelectuales de tener vínculos con la guerrilla, lo hace con el argumento de que ante el terrorismo nadie puede ser neutral. Así presentado, yo tiendo a estar de acuerdo con ese argumento. Pero cuando el Presidente dice eso no está pensando en lo que probablemente usted, amigo lector, está pensando, es decir, en poner la condena al terrorismo por fuera del debate político. No, Uribe está pensando es en lo contrario; esto es, en poner esa condena en el centro del debate partidista, lo cual supone que todos nos alineemos con el Gobierno en su proyecto de seguridad. Quien disienta de ese proyecto, según Uribe, es porque está animado por una malévola simpatía con los terroristas.

A Uribe no se le pasa por la mente que pueda haber una tercera categoría de gente: aquella que condena a las Farc, pero que no está de acuerdo con la política de seguridad democrática.

Precisamente por eso, porque está políticamente involucrada, la lucha de Uribe contra el terrorismo es una lucha sesgada: es tan dura contra la guerrilla como blanda contra los paramilitares. Por eso también, el empeño iracundo que el Presidente pone en buscar que la izquierda democrática condene a la guerrilla, se desvanece de pronto cuando se trata de que sus copartidarios de derecha —y él mismo— condenen a los paramilitares.

Utilizando la misma lógica sesgada y unilateral del Presidente, la guerrilla acusa a los columnistas y pensadores cercanos al régimen de hacer parte de un supuesto bloque intelectual del paramilitarismo. De este juego escalonado de acusaciones recíprocas y exageradas va quedando una verdad irreductible: cada uno termina haciendo del otro aquel enemigo que necesita para justificarse a sí mismo.

En esta pelea de fanáticos hay que defender un tercer espacio; el de la sociedad civil. Un espacio en el que no sólo todos condenemos enfáticamente los actos atroces de todos los actores armados, sino también en el que nadie resulte siendo sospechoso de traición cuando disiente de las políticas de seguridad diseñadas por el gobierno de turno.

Anónimo dijo...

COLOMBIANOS NO SUFRAMOS DE AMNECIA NO SUFRAMOS DE MAZOKISMO Y RECORDEMOS ESTAS MASACRES ESTAS IMNOMINIAS TAN HORRENDAS Q' ESTOS PARANARCOS ASKEROSOS MISERABLES HAN HECHO A NUESTROS CAMPESINOS INDEFENSOS ASI Q' NUNCA OLVIDEMOS.....

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

MO OLVIDEN LA MASACRE DEL ARO.

NO OLVIDEN LA CAROLINA.

NO OLVIDEN AL GENERAL RITO ALEJO DEL RÍO.

NO OLVIDEN MAPIRIPÁM.

NO OLVIDEN A SANTOFIMIO.

NO OLVIDEN LA MASACRE DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ.

NO OLVIDEN EL ASESINATO DEL BANDI VILLEGAS.

NO OLVIDEN EL ASESINATO DE PEDRO JUAN MORENO.

NO OLVIDEN A JOB.

NO OLVIDEN A TASMANIA.

.NO OLVIDEN AL "SANTO PADRE" URIBE SIERRA,ALIAS EL LOCO.

NO OLVIDEN A JOSELITO GUERRA DE LA ESPRIELLA

Anónimo dijo...

ENTREN A ESTAS DIRECIONES PARA CONOCER AL ASKEROSO GODOFURIBESTIA ...http://www.verdadabierta.com/web3/

Http://uribestiario.wordpress.com/ ... lo que aquí llaman "falsos positivos" en realidad son crímenes de estado... aquí en colombia, como bien decía jaime garzón, el principal problema es que no llamamos a las cosas por su nombre... http://uribestiario.wordpress.com/ ... mejor leer el uribestiario... http://uribestiario.wordpress.com/ ... si usted gozó con jaime garzón y con los chistes de turbay, no puede perderse el uribestiario... http://uribestiario.wordpress.com/ ... leer el uribestiario es el deber moral de todo colombiano de bien... http://uribestiario.wordpress.com/ ... consúltelo inmediatamente antes de que nos monten un falso positivo por decir la verdad... http://uribestiario.wordpress.com/ .. http://www.verdadabierta.com/web3/ http://www.verdadabierta.com/web3/

Anónimo dijo...

?SER PATRIOTA JAJAJAJ.?? Y ESO Q' ES ??? JAJAJAJAJAJ....
NO ES DEFENDER A LA PATRIA ES DEFENDER LOS GRANDES NEGOCIOS DE LOS OLIGARCAS ASKEROSOS MISERABLES Q' ESCLAVISAN AL PUEBLO Q' HUMILLAN AL PUEBLO Q' ABUSAN DE EL PUEBLO ESTUPIDO ENFERMO DEBIL, PUEBLO INDEFENSO, LA PALABRA PATRIOTA ESTA MAL USADA PORKE EL PUEBLO NADA TIENE PARA DEFENDER MAS Q' LEVANTARSE TODOS LOS DIAS A TRABAJAR PARA Q' LOS OLIGARCAS VIVAN A SUS ANCHAS COMO VERDADROS DIOSES ... MANADA DE ASKEROSOS ....

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO COMO SE PUEDE COMPARAR AL COMANDANTE CHAVES CON EL GODOFURIBESTIA UN ASESINO DE CAMPESINOS INDEFENSOS PARA USARLOS COMO FALSOS POSITIVOS POR SUS FFMM. UN PRESIDENTE CON UN GOBIERNO GANADO ILEGITIMO CON LA AYUDA DE PARA-NARCOS,UN PARA-NARCO EL # 82 EN USA. CON UN PRESIDENTE K HA SIDO DESPRECIADO POR DIGNATARIOS COMO EL EXPRESIDENTE AL GORE DE USA. K NO KISO SENTARSE A SU LADO, POR EL PARLAMENTO DE LA UNION EUROPEA K SE RIERON DE EL POR SUS MENTIRAS K DECIA CUANDO LE DIERON EL CHANCE DE HABLAR ANTE EL PARLAMENTO Y K SU ALTO % DE APRECIASION EN COLOMBIA ES UNA MENTIRA HECHA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION K SON SUS SECUASES Y MUCHO MAS PARA ESCRIBIR ASI K NO HAGAS ESA COMPARACIONES CON EL COMANDANTE CHAVES UN HOMBRE K LUCHA POR SU PUEBLO K NACIONALISA LOS RECURSOS NACIONALES K SON PARA EL PUEBLO Y EL GODOFURIBESTIA PRIVATISA TODOS LOS RECURSOS NACIONALES HACIENDO DE LOS COLOMBIANOS ESCLVOS DE EL MUNDO CON ESAS EMPRESAS ESTRANGERAS K SOLO PAGAN MISERIAS DE SUELDOS PROMULGANDO LA PROSTITUCION INFANTIL VANDALAJE DEBIDO AL HAMBRE DE EL PUEBLO .. ASI K BABOSOS ESTUPIDOS ASKEROS NO HAGAN ESAS COMPARACIONES...ESTUPIDAS ....

Anónimo dijo...

COLOMBIANOS NO SUFRAMOS DE AMNECIA NO SUFRAMOS DE MAZOKISMO Y RECORDEMOS ESTAS MASACRES ESTAS IMNOMINIAS TAN HORRENDAS Q' ESTOS PARANARCOS ASKEROSOS MISERABLES HAN HECHO A NUESTROS CAMPESINOS INDEFENSOS ASI Q' NUNCA OLVIDEMOS.....

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

MO OLVIDEN LA MASACRE DEL ARO.

NO OLVIDEN LA CAROLINA.

NO OLVIDEN AL GENERAL RITO ALEJO DEL RÍO.

NO OLVIDEN MAPIRIPÁM.

NO OLVIDEN A SANTOFIMIO.

NO OLVIDEN LA MASACRE DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ.

NO OLVIDEN EL ASESINATO DEL BANDI VILLEGAS.

NO OLVIDEN EL ASESINATO DE PEDRO JUAN MORENO.

NO OLVIDEN A JOB.

NO OLVIDEN A TASMANIA.

.NO OLVIDEN AL "SANTO PADRE" URIBE SIERRA,ALIAS EL LOCO.

NO OLVIDEN A JOSELITO GUERRA DE LA ESPRIELLA......NO OLVIDEMOS A KIENES CAUSARON TODAS ESTAS HORRENDAS IMNOMINIAS COMO TAMBIEN LOS ASESINATOS DE EL GOBIERNO DE EL GODOFURIBESTIA

Anónimo dijo...

Ya ví las foticos en Cromos.

Claro el hijito del Chuky Santos, se povonea con sus amiguitas en el helicóptero, de seguro pa'que se lo den.

Me pregunto cuánto costará no más encender el bendito helicóptero, quién paga eso? Santitos no creo.

Estamos llevados con estos corruptos

Y los de Paracol y RCnari calladitos.

Salgareño CORRUPTO.

Anónimo dijo...

Que hijueputa problema en el que nos metió AUV y JMS y JOG!!!!!

El país se volvió un manicomio. Lleno de locos asesinos, mitomanos, señaladores, paranoicos. Usted dice en un foro que el ministro de agricultura arrasó con los campesinos, o que el ministro del interior viola la ley o que el de transporte es un inepto y le saltan tres o cuatro comentarios que dicen que uribe es el patrón, que es grande, que es lo mejor y que uno es un guerrillero. Entonces ya no se puede pensar por si mismo. Es obedecer o perecer. Es ver el remate del país a los extranjeros o las amenazas.

El gobierno esta lleno de locos (o macabros). JOG no puede tener mas ojos de matón sicótico. JMS no puede tener mas cara de payaso sádico. AUV .... no puede ser mas malo porque no es mas grande.

Anónimo dijo...

Qué boludo ese David!.

Anónimo dijo...

Estamos en manos de una recua de apatridas....

hay que sacar a los uribestias del poder con inteligencia ...

hay que sacar a la guerrilla del monte con inteligencia...

hay que sacar a colombia de este infiermo... con inteligencia....

Que los pistoleros no sean quienes determinen el destino de nuestra nacion.

Anónimo dijo...

Escándalo equivocado

Por VLADIMIR FLÓREZ
http://havladdorias.blogspot.com/

Jueves, febrero 19, 2009

ES absurda la reacción contra Matti Herrera-Bower, alcaldesa de Miami Beach, porque en una audiencia donde se hablaba de personas sospechosas que pagan sumas exorbitantes por el alquiler de lujosas mansiones en South Beach, ella se refirió a los narcotraficantes diciendo que tenían mucha plata y que provenían de Colombia.

¡Quién dijo miedo! En Bogotá y Miami, varios medios impresos y de los otros hicieron un ruido exagerado, y pese a que la alcaldesa ofreció disculpas el cónsul de Colombia en esa ciudad, el inefable Luis Ignacio Guzmán, salió a exigir que si ella tenía nombres concretos que los revelara, pero que no estigmatizara a sus paisanos. Curiosos esos arrebatos de indignación por algo tan insignificante; como si los culpables de la famita de los colombianos fueran los funcionarios extranjeros y no los miles de compatriotas nuestros que van por el mundo haciendo de las suyas.

Es paradójico que en cambio el señor Guzmán no se haya pronunciado por la entrevista con Myles Frechette que apareció el domingo pasado en El Nuevo Herald, y en la cual el ex embajador plantea serias dudas sobre el presidente Álvaro Uribe, de quien Guzmán “ha sido compañero en todas las etapas de su vida pública”.

De acuerdo con la nota firmada por Gerardo Reyes, “Frechette estaba muy interesado en conocer a Uribe porque le parecía un político con un futuro promisorio en un país en crisis”. Así que decidió ir a Medellín y “sin rodeos, le preguntó sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico que aparecían en un informe de 1991 de la Agencia de Información de la Defensa de Estados Unidos (DIA)”.

Por otra parte, en referencia a César Villegas, Frechette le expresó a Uribe “la inconformidad de su gobierno con su decisión de haber nombrado al funcionario que otorgó las licencias de funcionamiento a una buena parte de la flota aérea de los narcotraficantes colombianos cuando Uribe era director de la Aeronáutica Civil”, a lo cual Uribe respondió “que había nombrado a Villegas porque era el único civil experto en aeronáutica en esos momentos en Colombia”; explicación que convenció poco al entonces diplomático. “Todo el mundo sabía lo que estaba haciendo Villegas y él también, y no quedé satisfecho con eso”, le dijo Frechette al periodista.

Al dar su opinión actual sobre Uribe, el ex embajador dice que es “muy frustrante, es una persona muy diferente a la que pensaba. No es democrático, no tiene mucho respeto ni por lo judicial ni por el Congreso, una persona autoritaria y muy populista, en muchos sentidos es muy parecido a Chávez”.

Luego de semejantes declaraciones, concretas como al cónsul le gustan, es increíble que Guzmán, quien supuestamente renunció a la embajada en México “por defender la dignidad de los colombianos y las políticas del presidente Uribe”, hasta ahora (mediodía del miércoles) no se haya dirigido al periódico para exigir alguna rectificación, como la que salió a pedirle a la alcaldesa Herrera-Bower. ¿O será que no hay nada que alegar?

Anónimo dijo...

FELIPE : ME GUSTO SU ENTREVISTA EN EL RADAR!

MUY BUENA RESPUESTA CUANDO LE PREGUNTARON EN QUE ANDA!

aQUI TODOS EN ESTE FORO QUEREMOS TUMBAR A URIBE!

Anónimo dijo...

La novia adolescente

Que lo declaren emperador vitalicio, si eso es lo que quieren, pero que dejen de hablar del tema de la reelección todos los días.
Eludir, eludir, eludir. Ese parece ser el eslogan del presidente Uribe, por lo menos en lo que tiene que ver con el aburridísimo tema de la reelección.

A comienzos de esta semana, al ser interrogado sobre sus aspiraciones de permanecer en la Casa de Nariño, Uribe volvió a decir “sí, pero no”. Volvió a decir “no, pero sí”. Volvió a enredarse en razones y en sinrazones. Volvió a acudir a ese patriotismo de culebrero de feria de pueblo que hace rato se convirtió en patrioterismo. Volvió a exhibirse como el salvador, como el ungido, como el dios que tiene la última palabra. La única palabra. Volvió a asumir el tema como el capataz de esa finca que se llama Colombia.

Volvió a poner esa cara de “yo no quiero, pero me va a tocar”, que ya muchos de los que le conocen su juego entienden como “yo quiero y les va a tocar”.

Y otra vez sus vagas declaraciones volvieron a ocupar la primera página de los periódicos. Y otra vez sus fanáticos seguidores esgrimieron argumentos —los mismos argumentos que vienen exponiendo desde hace ocho años— para justificar que las leyes se acomoden al antojo del señor Presidente.

Lo que ocurre es que el señor Presidente se está comportando como esas novias adolescentes que saben lo que quieren pero se hacen las difíciles. Como esas novias adolescentes que están que se mueren de las ganas de agarrar a besos y abrazos al muchachito de turno, pero le hacen creer que se lo están pensando. Y que se lo van a seguir pensando. Y que lo quieren ver arrodillado y con las lágrimas a punto de rodar para darle la respuesta.

Y el país detrás de él, como ese novio imbécil al que un día la mamá tiene que agarrar de las solapas, llamar al orden y pedirle que se comporte como un hombre, que deje de rogarle a la mocosa esa, que deje de humillarse, que abra los ojos que por ahí hay muchas niñas más bonitas y mejor preparadas en las que debería fijarse. Pero el joven insiste en ella y la llama y le manda flores y le escribe versos y le manda razones y descuida los estudios y deja de comer y llora y ruega sin vergüenza alguna.

La historia ha demostrado que perpetuarse en el poder no trae sino inconvenientes. Cualquiera que se quede más de lo debido empieza a comportarse como un dictador. A pensar que siempre tiene la razón. A ver como enemigos a los que pretenden señalarle sus errores. A manejar una nación como si se tratara de una finca. De su propia finca. A atropellar a los que no están de acuerdo. A acomodar las leyes y las normas para que todo se haga a su antojo. Y en su propio beneficio.

Hace rato Uribe está mirando por encima del hombro a sus seguidores, a sus contradictores, a sus colaboradores, a los políticos que aspiran a relevarlo algún día. Está convencido de que Colombia no es viable sin él. Está convencido de que Colombia es él. De que la nación en la que ahora vivimos es su creación. Su dominio. Su parcela.

Pero si perpetuarse en el poder no es solo su voluntad, sino la de millones de uribistas enceguecidos que resultaron más papistas que el Papa, pues de una buena vez deberían imitar el modelo venezolano y declararlo reelegible de por vida. O dar un paso adelante y reelegirlo hasta la muerte.

Que lo declaren emperador vitalicio, si eso es lo que quieren, pero que dejen de hablar del tema de la reelección todos los días y a todas horas. Que les den espacio a otras noticias. Que nos permitan abordar otros temas. Que dejen de ser monotemáticos, porque esto se está volviendo muy aburrido.

Orlando el Curioso dijo...

No me quiero imaginar al doctor Zuleta como ministro del Interior o de Comunicaciones en un eventual gobierno post-uribista.

la censura no se haría esperar, como en efecto la practica en su blog contra quienes vemos más allá de nuestras narices, pues no sólo tenemos en la mira a El Salgareño, máxima conjugación de las mafias del narcotráfico y el bipartidismo secular y excluyente que h sido el verdadero origen de las FARC-EP.

No es sino tocar las efigies de Laureano Gómez y Eduardo Santos, tan cínicos y criminales como El Salgareño, para no publicar los análisis que nos conduzcan a la realidad histórica que nos permita abrir los ojos.

Lo más triste de todo es que ante la siniestra alianza de Gómez-Santos, los sesudos Lleras se hayam hecho los de la vista gorda.

¿Cuál es el temor ? ¿ Qué al conocer la realidad, la gente se vuelva fariana o chavista ?

Anónimo dijo...

Mucho más grave que el problema del helicóptero es la entrevista en
Myles Frachette le dice al salgareño
mafioso.Los medios colombianos pasando de agache.

Anónimo dijo...

No olvidemos tampoco a Jesús María
"mono" López,ex gobernador de Córdoba,causante de varias masacres como la de El Tomate,socio de Gonzalo
Rodriguez Gacha y de Alvaro Uribe Vélez.Fue quie introdujo las armas
conque asesinaron a Galán.

Anónimo dijo...

calla homosexual, y mejor ve a atender a tu amo jojoy que se esta muriendo, esos asquerosos se estan acabando asi la escoria y defensores de ellos como usted no quieran admitirlo.

Ahh mariconsito y asi le duela LARGA VIDA A URIBE!!! en su lucha contra las ratas estas

Anónimo dijo...

Preocupante la nota de Orlando el Curioso.

En efecto la violencia que hunde a Colombia en sangre inocente no se inició ayer, ni hace uno o diez años. Es una oleada incesante que viene de manera permanente asolando a Colombia por lo menos desde el año 1928, para tomar como hito la masacre de las bananeras, ocurrida bajo el gobierno conservador de Miguel Abadía Méndez.

Esta violencia se formalizó en la persecusión de los gobiernos conservadores de los años 46 y 50 del siglo pasado, amainó durante el mandato de Rojas Pinilla, y arreció definitivamente para quedarse, a partir del gobierno de Guillermo León Valencia.

La diferencia frente a la violencia actual es que en un principio - años 40's -, podía afirmarse con algún descaro que obedecía a causas partidistas, es decir, se asesinaban sin fórmula de jucio, liberales y conservadores en defensa de sus trapos.

No tan simple la explicación, si tenemos en cuenta que ese era un país agrarista, y que los grandes gamonales estaban en Bogotá dirigiendo los hilos de la violencia fratricida.

La violencia de fines de los 50 y comienzos de los 60 puede ser llamada bandolerismo, y digamos de manera simplista que es un coletazo de la oleada de la gran violencia y sus principales actores son nombres negros en nuestra historia como Sangrenegra, Tarzán, Mariachi, Efraín González, etc, quienes asesinan miles de Colombianos motivados en la venganza de parientes o copartidarios asesinados previamente.

Esta violencia aparentemente cesa cuando muere o se desmoviliza el último de ellos, pero para ese momento mediados de los 60, ha aparecido el coco, el fenómeno más complejo de la violencia en Colombia: la far.

Las Farc se mantienen más o menos solas en el escenario nacional hasta cuando nacen otros grupos como el ELN, el EPL, el M 19, también generadores de violencia, pero con matices de reivindicación política y social, generando hechos de guerra más o menos individualizables, precisos, no indiscriminados, escenario que permanece hasta cuando aparece el factor que definitivamente da al traste con Colombia, la putea y envilece: EL NARCOTRAFICO.

Este es el más perverso factor de violencia, corrupción, envilecimiento de la historia del país.

Con su surgimiento, lo que antes se pudo llamar a sí mismo guerrila, deja de serlo para convertirse en grupos multimillonarios dedicados además a la protección y siembra de cultivos ilícitos, a la generaciónd de más violencia, y a la sofisticación de sus formas de lucha que en un momento determinado pasa por el secuestro, la extorsión, y se degenera finalmente de forma total con la aparición de la última y más sádica y bellaca forma de violencia, la ejercida por el paramilitarismo.

Esta es una síntesis simplista de nuestra historia de canibalismo.

Una guerra que en mi opinión lleva por lo menos ochenta años de incesante ejecución, que ha llevado a la tumba por lo menos a un millón de personas, que ha generado sucesivas reformas y contrareformas agrarias, que ha enviado al exilio a miles de colombianos y al desplazamiento a millones de compatriotas, y que ha elevado al poder a una casta degenerada e irresponsable, que increíblemente hoy y gracias a nuestra indolencia, continúa con el poder, decidiendo quién vive y quién no.

Banca, terratenientes, industriales, políticos, militares, ejercen el poder de una manera implacable y no lo soltarán a menos que Colombia madure y sea capaz de generar crítica y acción dirigida al entronizamiento de un verdadero régimen social de derecho, respetuoso de las raíces y creencias nacionales, que garantice la vigencia de valores básicos como la vida, salud, trabajo, educación y asegure la honra y propiedad de los asociados. Un régimen en el cual impere la decencia y la verdad amparadas en la justicia.

Un régimen en el cual no haya espacio para uribe, far, ni demás farsantes que tienen postrado y reducido a la miseria este país.

Anónimo dijo...

Felipe:

No se si escuchó todo o una parte del Consejo Comunitario realizado en Samacá. Si lo hizo, los lectores decentes le agradeceremos su opinión acerca de unas afirmaciones del presidente. Sin que nadie le estuviera preguntando, sin ser tema tratado... dijo sin inmutarse: "Si le estuviera vendiendo un caballo criollo, tenga la seguridad que lo engaño porque eso para mi es muy fácil, pero en las cosas del Estado soy muy escrupuloso"... etc.

¿Desde cuándo un Jefe de Estado puede proclamar que es hábil para engañar en sus actividades privadas, pero que es decente en las públicas?.

Sentí tanto asco que seguí canaliando... No vi ni escuché todo lo dicho pero la perla que le relato debe estar en alguna grabación... ¿No le parece que puede ser un buen tema para desarrollar? Aunque, para el mesías de Salgar esto no es nuevo y le resbala, muchos engañados y algunos indecisos podrían rectificar y dejar de batir incienso.

Verifíquelo, por favor, gracias.

Anónimo dijo...

REFORMA AGRARIA SIN GENOCIDIO

En estos días, las marchas de indígenas, campesinos y afro americanos reclaman a una sola voz, una Reforma Agraria integral sin violencia oligárquica.

El conflicto social y armado colombiano lo soportan raíces profundas, interrelacionadas entre sí, como la tenencia de la tierra, la distribución del ingreso y la violencia de la clase dominante contra el pueblo.



Historia de despojo

El despojo, desplazamiento, destrucción de comunidades y la condena de millones de campesinos, indígenas y comunidades afro descendientes a la pobreza y exclusión social, es la historia de la lucha por la tierra.

El colonialismo español sometió a sangre y fuego a los pueblos originarios; les despojó las tierras, minas, cultura y sometió a la servidumbre y obediencia al señor Encomendero. Cazó negros en África y los vendió en América como esclavos.

Los que resistieron a la servidumbre y esclavitud huyeron montañas adentro, reconstruyeron comunidades originarias y organizaron los Palenques de alzados. Se vincularon a la lucha independentista con la esperanza de recuperar las tierras, las minas y obtener la libertad.

Estos ideales y el pensamiento de Bolívar fueron traicionados por la aristocracia criolla. Los negros siguieron siendo esclavos hasta 1.854; las tierras nunca se les regresaron a los indígenas ni a los campesinos pobres.

República de terratenientes

En las ocho guerras civiles y decenas de levantamientos armados del siglo XIX, peones, negros e indígenas reclutados a la fuerza, murieron a montón en guerras que no eran suyas; los señores de la guerra formaron grandes haciendas con tierras expropiadas a los perdedores, campesinos e indígenas.

Campesinos de Córdoba se levantaron en 1.905 y 1.907, contra la servidumbre feudal; en Cundinamarca ocuparon tierras de los latifundistas en 1.912, lucha que se extendió a los departamentos del Tolima, Norte del Valle, los Santanderes y Bolívar.

Los indígenas del Cauca en 1.910 reclamaron sus tierras ancestrales y en 1.914 Manuel Quintín Lame lideró el primer alzamiento; lucha que se propagó al Tolima y Huila.

Las luchas de los indígenas, campesinos y obreros lograron conquistas importantes, con la Ley 200 de 1.936, como primer intento de Reforma Agraria, que buscó limitar el latifundio y entregar tierra a los aparceros.

Primer genocidio

Los terratenientes la frenaron con otra Ley, la 100 de 1.944, además de iniciar las matanzas de campesinos, que constituyeron la antesala de La Violencia de mitad de siglo, en la que murieron cerca de 300 mil personas, dos millones de campesinos fueron desplazados, 350 mil fincas robadas, el movimiento social destruido y sus principales líderes asesinados.

A principios de los años 60 se reactivaron las movilizaciones de estudiantes, obreros, campesinos e indígenas; que alentaron de nuevo la lucha por la tierra.

Para contener ésta, antes que generara una situación revolucionaria, la oligarquía aprobó la Reforma Agraria mediante la Ley 135 de 1.961.

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), a partir de 1.969 presionó la entrega de tierra, créditos y asesoría técnica, mediante masivas movilizaciones, la ocupación de tierras y oficinas gubernamentales, a un costo de cientos de campesinos muertos, heridos y encarcelados. El año de mayor auge fue 1.971, con 600 toma de tierras.

Los terratenientes legalizaron a sus grupos de matones con el Decreto 3398 de 1.965, que autorizó crear ‘Juntas de autodefensa’ y la Ley 48 de 1.968, que ordenó a cada Batallón del Ejército a organizarlas y armarlas. Estas Juntas constituyeron la base del actual narco paramilitarismo.

Segunda contrarreforma sangrienta

Los terratenientes y el gobierno de Pastrana Borrero (1.970-1.974) suscribieron el Pacto de Chicoral, para frenar la Reforma Agraria y desactivar las luchas campesinas, que impusieron con la ley 4 de 1.973.

Más adelante, con el Estatuto de Seguridad de Turbay Ayala (1.978-1.982) penalizaron la protesta social; mientras que con la alianza de terratenientes, narcotraficantes y las Fuerzas Armadas gubernamentales en la década del 80, generalizaron la guerra sucia contra el movimiento social.

Por esta vía sangrienta impusieron la contrarreforma agraria, a un costo de cientos de miles de muertos, 30 mil desaparecidos, cinco millones de desplazados y el despojo de más de seis millones de hectáreas de tierra, que pasaron a manos de narco paramilitares.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi afirma que entre 1.984 y el 2.000, las propiedades mayores a 200 hectáreas pasaron de ser el 47 por ciento de la superficie agropecuaria del país, a ser el 68 por ciento. La pequeña y mediana propiedad, en el mismo período, pasó del 53 al 31 por ciento.

Un informe del Banco Mundial registró en el 2.005, que el 0,45 por ciento de los propietarios poseía el 57,3 de los predios superiores a 500 hectáreas; mientras que el 24,2 por ciento de la superficie agrícola pertenecía al 97 por ciento de los propietarios, en predios menores de 3 hectáreas.

La lucha persiste

Los terratenientes ahogaron en sangre dos intentos de Reforma Agraria, con La Violencia de la década del 50 y la guerra sucia de finales del siglo XX, destruyeron el movimiento social e impusieron contrarreformas, que produjeron una mayor concentración de la tierra.

No obstante el conflicto continúa y se ha complejizado. La lucha de los indígenas, campesinos y las comunidades afrodescendientes por la tierra es hoy más vigente.

La Reforma Agraria integral ligada a garantizar la seguridad alimentaria, a la recuperación de las tierras robadas a los campesinos, resguardos indígenas y comunidades afro descendientes; al respeto a la cultura y a sus derechos ancestrales; complementada por la verdad, la justicia y reparación de las víctimas de la guerra sucia.

Esta lucha es parte de la solución del conflicto interno y de los cambios que el país necesita, para que haya paz estable y duradera.

Anónimo dijo...

La lucha por el control de la tierra no es de hoy.
LA HISTORIA NO MIENTE

Anónimo dijo...

“Normalmente la corrupción se refiere a aquellas cosas fáciles donde funcionarios compran
cualquier cosa, por ejemplo, si vale mil o diez mil pesos, la compran por cien mil y dejan todo
tipo de rastros.Pero aquellos montajes sumamente complicados que se hacen a través de
disposiciones, leyes, decretos, para favorecer a determinadas personas o hacer determinado
tipo de contrataciones, normalmente quedan impunes. Y esa es la gran corrupción: la
pérdida de recursos por parte del Estado en contratos sobre petróleo, carbón, o en filtración
de información privilegiada para que algunas personas o instituciones tomen posición
propia, por ejemplo, en el campo de las finanzas o el mundo financiero, son enormes
problemas de corrupción de altísimo nivel que normalmente ni los periódicos, ni la contraloría,
ni la procuraduría, logran detectar y muchas veces no se considera que el utilizar esa
información privilegiada que permite a importadores, banqueros, etc., hacer grandes negocios,
es un punto clave de la corrupción en este país”. (Misas, página 525).
Misas Arango, Gabriel, editor, Desarrollo Económico y Social en Colombia, Universidad Nacional de Colombia, 2001

Anónimo dijo...

Con el de mañana se llega a la cifra de 226 Consejos Comunales.
Alguien sabe el costo de cada Consejo? Se decia que cada uno le representa al Estado ( es decir a todos los colombianos) la suma de 500 millones.Es decir, se habrían gastado la módica suma de $ 113.000 MILLONES DE PESOS.Que bueno!!!!. Y quienes se benefician? pues los contratistas que se encargan de su producción y transmisión pues para algo se liquidó a Inravisión, para que alguien tuviera este chancecito.

Como vamos, vamos bien.