viernes, 13 de febrero de 2009

Rescate a sangre a fuego



Alias El Salgareño ha decidido ordenarle a las FFMM el rescate a sangre y fuego de los secuestrados. A este Sr no le importa la vida de sus conciudadanos. Solo quiere perpetuarse en el poder, por lo que cierra cualquier posibilidad de acuerdo humanitario. Uribe es un dictador que no oye a nadie, distinto de a sus cercanos colaboradores, sí, los mismos que en el pasado también asesoraban a Pablo escobar.
Uribe busca la HECATOMBE!!!

Rescue without mercy (at all costs)

The so-called El Salgareño has decided to instruct the FFMM to rescue
the hostages at all costs. This gentleman is not concerned about his
fellow citizens' lives. He just wants to remain in power and that is that’s
why he negates any possibility of a humanitarian agreement (entente).
Uribe is a dictator who does not listen to anyone other than his
close collaborators, the same ones, indeed, who in the past also
advised Pablo Escobar. Uribe seeks the HECATOMB!!!

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe:

Lamentablemente en este momento el tema de los secuestrados es marginal.

El asunto serio es que el salgareño quiere ya la reelección y tiene la maquinaria urdiendo maniobras para mover la reforma política en el congreso,mientra él mismo nada en lo suyo que no es nada más que justificar hechos que lo dejen donde está. Recuerda el cuento de la hecatombe?

Coincidencialmente la far, vueltas mierda como el salgareño y sus secuaces decían hasta solo hace días, han vuelto a lanzar cilindros bomba, poner bombas, hacer emboscadas en todo el país, cometen genocidios ocntra comunidades indígenas, lanzan comunicados, en fin: están más activas hoy que hace cinco años (qué raro no?)

El marco general de desorden está más o menos montado. Faltan algunos hechos que hagan que la gente se sacuda y lo llame a continuar con su cuento de la seguridá democrática.

la guinda en el pastel la constituye la destrucción física que ha logrado de cualquier positor. ya ni Vargas Lleras tiene ningún ascendiente, menos Pardo, ni Santos.

Créame que tristemente el cuento de los secuestrados es una historia que solamente se renueva episódicamente gracias a los esfuerzos de gente como la de COLOMBIANOS POR LA PAZ, o por lamisma Piedad Córdoba.

Al salgareño solamente le importa quedarse arrellanado en el sillón presidencial, y para ello va a hacer lo que le toque, así eso implique volver mierda a Colombia (ya casi lo consigue).

Anónimo dijo...

El dictador en una alocucion reciente, para quitarse la presion de la sociedad sobre el acuerdo humanitario, dijo, "...el unico acuerdo humanitario que se puede esperar era la liberacion unilateral de los rehenes por parte de las Farc"...
Que tal eso... Intenta decirle a los tontos colombianos, todavia quedan bastantes, que las liberaciones son producto de su politica de presion, de que los otros por causa de su brillantisimo plan, ejecutado por los brillantisimos militares, esta dando como resultado,las liberaciones unilaterales.
Quiere ser protagonista, a como de lugar...
Ojo que lo que no quiere en el fondo el Salgareño es que sean liberadas mas persona, esta condenado a los que aun estan prisioneros a muerte, porque si salen vivos no podran adularlo, ni darle las gracias como su salvador, sino que diran, lo que todos sabemos, que su estupidez, y su terquedad pusieron sus vidas en peligro.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo...
Defensores de Derechos Humanos descontentos con la Administración Obama

Argenpress


La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), la más grande organización sin ánimo de lucro de EEUU, criticó la postura de Barack Obama, acusándolo de seguir la política de George Bush: ocultar información sobre torturas, arrestos y otras violaciones de los Derechos Humanos por parte de EEUU.

Esta es la primera crítica de los defensores de los Derecho Humanos dirigida a la administración Obama, que apenas hace 20 días empezó sus gestiones.

"Esto no es un cambio, esto es la repetición de lo anterior. Obama presentó su candidatura prometiendo reformas en la esfera de secretos de Estado, pero la Secretaría de Justicia del presidente Obama, lamentablemente, evita el tema de los derechos civiles que es de gran importancia", dice el texto de la declaración difundida el lunes del Director Ejecutivo de la ACLU, Anthony Romero.

El director de la organización criticó la postura del secretario de Justicia y Fiscal General, Eric Holder, cuyos representantes durante una audiencia el lunes afirmaron que la administración de Obama continuará la política de Bush y considerará como "secreto de Estado" toda información concerniente a las acciones del gobierno de EEUU respecto a la demanda judicial, presentada por la ACLU a nombre de cinco ciudadanos extranjeros sospechados de terrorismo y arrestados en el marco del programa de la CIA de "detención en circunstancias excepcionales de suspensión de garantías".

El texto de la demanda de la ACLU dice que los cinco ciudadanos fueron "raptados y clandestinamente llevados a cárceles que se encuentran bajo el control de EEUU en el extranjero o que fueron entregados a otros servicios de inteligencia, donde fueron interrogados y sometidos a torturas".

"... la Secretaría de Justicia, a cargo de Eric Holder, comunicó que continuará con la política de Bush para la aplicación del reglamento sobre secretos de Estado a fin de no divulgar la censurable historia de las torturas, detenciones y de otras violaciones más graves de los Derechos Humanos por parte del gobierno estadounidense", se destaca en la declaración de Romero.

"Estamos asombrados y desilusionados debido a que el Ministerio de Justicia ha preferido continuar con la política de la administración Bush evadiendo la verificación jurídica de las detenciones en circunstancias excepcionales de suspensión de garantías y de torturas", señala un representante de la ACLU.

La demanda judicial fue presentada por la ACLU a finales de mayo de 2007 en San Francisco (Estado de California) contra la empresa subsidiaria del consorcio de construcción de aviones "Boeing" Jeppesen Dataplan, la cual, tal como lo afirman los defensores de Derechos Humanos, proporcionó aviones a la CIA para que sacara clandestinamente a detenidos a cárceles secretas en el extranjero, donde fueron torturados y sometidos a otras formas de trato inhumano.

Anónimo dijo...

La Universidad de Medellín le otorga un reconocimiento al Aro Uribe dizque "por su labor educativa".

Definitivamente todos los valores se han trastocado.Bien sabemos cual es la labor educativa de Uribe: Falsos positivo(ASESINATOS ES LA PALABRA CORRECTA),violacíón de la Constitución y las leyes,mentiras a granel todos los dias,guerrerismo como arma de terror,favorecimiento a las bandas de mafiosos,narcos y paramilitares,expresiones de atarvan ("le rompo la cara marica")

Y claro, para recibir ese reconocimiento de la Universidad comienza a hablar de exterminio como cualquier Hitler criollo.

La Universidad de Medellín le debe una explicación a los colombianos sobre el adefecio que estan por cometer.No les da pena?

Anónimo dijo...

Una condición indispensable para ser uribista es ser TARADO. Por supuesto hay otras, como gustarle el crimen, ser autoritario, amar en secreto a las farc como hace uribe, porque ellas le garantizan continuar en el poder, ser imbécil etc.
Pero la mas importante es el desprecio por el valor de la vida. Asi que el enfermo mental del uribe ordenará rescates a sangre y fuego porque el crimen es la única forma de vida que conoce, no concibe su existencia por fuera de esta aberración. Este dictador tiene miedo de su propia vida y pretende que todos los colombianos lo acompañemos a sobrellevar su miseria humana, y pensar que hay muchos imbéciles que se prestan a este juego ¿son idiotas o son la misma miseria?

Anónimo dijo...

¿Cuál es el procedimiento a seguir para buscar que a este sicópata lo declaren incapaz desde el punto de vista psiquiátrico para tomar decisiones tan delicadas como corresponden a un jefe de estado?

Este hombre está más transtornado mentalmente que la mayoría de los dictadores registrados en los anales de la historia de la humanidad (Atila, Nerón, Calígula, Stalin, Hitler, Mussolini, etc.)

Anónimo dijo...

"Rechazamos la falsa premisa según la cual debemos renunciar a los ideales por conseguir seguridad" Barack Obama

"Si la seguridad democrática es fuerte debe resistir un acuerdo humanitario" Alan Jara

"Yo digo como decía Tirofijo: no humanicemos la guerra, acabémosla" Piedad Córdoba

"Hay que traerlos ya, se están pudriendo en la selva" Sigifredo López

"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad." Jesucristo

Anónimo dijo...

"Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das éxito, no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver las otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es lo más grande del fuerte y que la venganza es la señal del débil.

Si me quitas el éxito, déjame fuerza para triunfar del fracaso.

Si yo faltara a la gente, dame valor para disculparme y si la gente faltara conmigo dame valor para perdonar.

Señor, si yo me olvido de ti, no te olvides de mí.
"

MAHATMA GANDHI

Anónimo dijo...

El personaje muerto en el atentado de principios de febrero en Cali, a la central de inteligencia de la Policía, resultó ser (eso dicen) una persona culta y preparada. El comandante de la Policía anda diciendo que como las FARC están acabadas, ya le toca hechar mano de los intelectuales como, según él, sería el caso del personaje muerto. Amigos del BLOG: No se les hace extraño, que simultáneamente Alvaro Uribe ande despotricando contra el Bloque Intelectual de las FARC, es decir, Colombianos por la Paz? Además, porqué los llama Bloque?. feo, feo, feo.

Anónimo dijo...

lucha contra las drogas:

mientrastanto el director de la policia "cocar" Naranjo se pasea por antioquia y el eje cafetero en su ardua lucha contra las drogas..ja, si todo lo que han "co"hecho es acabar con las "plazas" de vicio para dejarle el camino limpio a la oficina de envigado y que sea ella la que controle el mercado.....en los municipios del sur del area metropolitana de medellin el distribuidor de drogas o "jibaro" que no acepte trabajar para la oficina de envigado lo matan, y la policia no ve nada. ni los alcaldes.ni los periodiquitos locales(pero es que tambien los controlan los paracos) y uribe y tom y jerry tienen negocios multiples en la estrella antioquia, en ese triangulo de narcotrafico que son la estrella, envigado y sabaneta.y ya esta en pereira cocar naranjo, desmantelando plazas pà dejarselas a la oficina de envigado....tas pillao

Anónimo dijo...

¡GENIAL LA FOTOGRAFÍA!

Anónimo dijo...

EL ULTIMO FALSO POSITIVO, SON LAS FOTOS DE LOS HIJOS DE JUAN MANUEL SANTOS MONTADOS EN UN HELICOPTERO DEL EJERCITO (FOTOS EN CROMOS).

PINOCHO SANTOS DICE QUE EL ESTABA DENTRO DEL HELICOPTERO.......


JA JA JA JA.

Anónimo dijo...

Lo previsto, otro falso positivo, ya empieza a circular en la red las seis fotografias de los implicados de las auc hoy aguilas negras autores de la masacre de los indigenas awa. ya no se le puede creer a ese señor del ministerio de defensa, el nueve de setiembre habia dicho que los falsos positivos habian disminuido y dias despues estalla el escandalo de suacha y las cifras de organismos internacionales que hablaban de mil victomas, el habia dicho que no hubieron sobrevuelos el dia de la entrega de los secuestrados y sucede que si, mentira tras mentira y para rematar ahora esa otra.

Anónimo dijo...

El gobierno siempre tapa todos los escandalos de sus amigos los paras y narcos; por si no lo saben el plan pistola es financiado por don mario el le declaro la guerra al estado, pero eso no lo comentan en ningun noticiero ni diario como este; el ofrece como en los momentos de escobar 5 millones por policia y las tarifas de oficiales ya las dieron a conocer en este medio, pero al gobierno le conviene para su popularidad y que lo reelijan decir que son las farc que mejor que aprovechar a las farc por parte de uribe para hacerse reelegir. gracias medios de comunicacion

Anónimo dijo...

No recibo prebendas del Gobierno ni pretendo aparecer desnudo en SoHo”: Roy Barreras
Al señalar que "no tengo cuotas políticas dentro del Gobierno", el representante a la Cámara Roy Barreras, respondió a la demanda interpuesta por su similar Wilson Borja, quien radicó este viernes ante la Corte Suprema una querella contra el legislador vallecaucano por al parecer haber recibido algunos beneficios a cambio de respaldar el voto de la reelección presidencial en la Cámara.

Aunque Barreras fue mucho más allá, y anticipó su resumen acerca de la denuncia con una sola frase: "A mí no me va a pasar lo mismo de Yidis Medina porque ni he recibido prebendas del Gobierno ni pretendo aparecer desnudo en SoHo a cambio de la reelección".

"Miente él en su demanda, cuando lo que quiere es judicializar una diferencia política (...) si lo que quiere es atacar la Seguridad Democrática y esto me significan ataques pues aquí lo espero", dijo Barreras al ser consultado sobre el tema por Elespectador.com.

En el mismo sentido, el Representante manifestó que "jamás he cambiado mi posición, ni necesito prebendas indignas" como parte de seguir buscando la aprobación del referendo.

"A mí me eligieron en un partido uribista y por eso defiendo lo que creo que le conviene al país", señaló al enfatizar que no tiene cuotas burocráticas dentro del Gobierno.

Pero fue más incisivo Barreras cuando explicó que los tres casos que mencionó Daniel Coronell en su columna que sirven como argumento para la denuncia de Borja, que nunca sostuvo contactos con dichos funcionarios que ahí se citan.

"Estas personas se encuentran en el Gobierno gracias a que ganaron un concurso de meritos y mucho antes de que se hablara del referendo, es decir hace cerca de tres años, ingresaron a sus cargos; es más, algunas ni las conocía hasta hace poco tiempo", aseguró.

Y al mencionar la participación política que tiene Cambio Radical en el Gobierno, Roy Barreas dijo que "el doctor Germán Vargas la tiene casi toda porque es él quien la administra, por eso, ojalá yo tenga la posibilidad de a futuro contar con más gente mía haciéndole bien al Gobierno".

Finalmente, el congresista insistió en que nunca ha cambiado su posición frente al proyecto de referendo de reelección presidencial y señaló que ésta sólo pretende apoyar el texto que fue firmado por cerca de cinco millones de personas.

"Solo la Corte Constitucional puede interpretar lo que los cinco millones de colombianos firmaron y eso determinará si es para 2010 ó 2014", puntualizó.

Anónimo dijo...

Parodiando la chabacana pubicidad política ,que concuerda perfectamente con la personalidad ,del flamante embajador de Uribe en Surafrica, la belleza de Moreno De Caro: Ratas, roedores , Roy ,Roy, ya les viene su raticida. Este Roy roedor paracaidista se va a pegar un tiestazo el macho.

Anónimo dijo...

SI ESE CORRUPTO DEL ROY BARRERAS NO HA RECIBIDO PREBENDAS DEL ILEGAL GOBIERNO, ENTONCES ESTE PAIS NO SE LLAMA COLOMBIA, EL EQUIPO DE FUTBOL NACIONAL ES DE COSTA RICA, LAURITA ACUÑA ES PERUANA, ASI DE SENCILLO...

Anónimo dijo...

Para Roy Barrera debe ser un sueño aparecer en SoHo... será que tiene sus deslices?
-
Y si no ha recibido su cuota es porque es muy arrodillado o muy bruto, se parece a la que trabaja en la calle y después pregunta que si es cobrando...
-
Semejante cuento no se lo cree nadie!
-
El gobierno de Uribe no funciona sin pagos, léase familias en acción, delatores anónimos inc., etc. Pregunten a Yidis y a Teodolindo, o busquen un video de la noche del reparto por la reelección
-
Esa noche, no hicieron transmisión televisiva, por la vergüenza que vería el pueblo; es que para hacer cochinadas se esconden

Anónimo dijo...

De manera sucia o no, de forma legal o ilegal lo de la reeleccion de Uribe debe pasar de forma OBLIGATORIA, en el congreso con el fin de que tengamos todos de ver la oportunidad de ver a Uribe derrotado en las urnas. El pueblo ya no va a comerle mas a al sr. Uribe ni mucho menos al señor Cano . Espero que por decir esto yo no sea acusada por el gobierno uribe de terrorista!

el problema es que otra vez, llegara a votar la gente a las urnas pero con fusil en la espalda o bajo presiones de los paras por que, los pasras estan igual que las brujas, supuestamente no existen pero que los hay los hay

Anónimo dijo...

Les cuento un chisme ahora que sale esto a relucir. La esposa de Roy, no sé como llegó a ser notaria. Pero hasta donde yo sé, ella es una diseñadora gráfica de Cali. No sé si para llegar a ser notario en este país, basta con ser diseñador gráfico. No sé, pero desde hace años, en Cali al "viejo" Roy se le ha criticado siempre. Siempre por ser un regalado al mejor postor. Bueno, pues felicitaciones para la esposa de Roy. Que risa, este país es uina boleta. Estamos rodeados y gobernados por corruptos oportunistas. A todos los caracteriza ese Arribismo que lo único que muestra de esa persona es lo bajo que tiene que llegar para tener más platica sin tener que trabajar duro por ella. Pero bueno, esa es mi Colombia. Que verguenza!

Anónimo dijo...

1 millon de empleados del gobierno dan 3 millone,s de votos. Un millon de paracos dan 3 millones de votos lleva 6 y un millon de vendidos por un mercadito para un total de 7 millones como fue la primera elecccion y compro la segunda con yidis entendio furebestia porque el miedo de estos mamertos pensantes contra los furebestias sin cerebro acuerdese el 70% de los politicos que apoyaron el jefe paraco mayor estan involucrados con los paramilitares.

Anónimo dijo...

H.H’ acepta responsabilidad en asesinato de trabajadores bananeros
En diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada, Ever Veloza García,ex cabecilla del ‘Bloque Bananero' de las AUC, reconoció su responsabilidad el crimen de dos líderes de los trabajadores. La pena en contra de alias ‘HH' será fijada por un juez especializado de Antioquia.

Veloza García aceptó ante un fiscal de Derechos Humanos su responsabilidad en el asesinato de José Eulises Mosquera Gamboa y Rafael Kennis Peña Caldera, quienes fueron asesinados por miembros de Autodefensa.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 19 de mayo de 1996 a la salida de la finca El Reino, situada en jurisdicción de Carepa, departamento de Antioquia.

En ese camión viajaban seis trabajadores bananeros y el vehículo fue interceptado por hombres armados, que bajaron del vehículo a Mosquera Gamboa y a Peña Cabrera.

"Estas dos personas fueron obligadas a caminar un trecho y tras ser ultimadas a machete, sus cuerpos fueron cubiertos con hojas de plátano", señala el informe de la Fiscalía.

Anónimo dijo...

Corte Suprema dice que con los desmovilizados no se habla de verdad, sino de verdades

Para la Sala Penal de la Corte con ponencia del magistrado José Leonidas Bustos, en los procesos de Justicia y Paz es importante que la Fiscalía tenga la oportunidad de acusar al desmovilizado por los presuntos delitos en diferentes momentos, porque es de esa misma manera como el desmovilizado va confesando sus crímenes.

Eso dijo la Sala Penal a un Fiscal de Justicia y Paz de Cali, que había pedido que aceptaran imputarle los cargos a un ex paramilitar en de forma parcial, argumentando que para los desmovilizados era difícil recordar los crímenes realizados de una sola vez, tanto como "para un mujeriego recordar con exactitud la fecha y hora en que tuvo encuentros con cada mujer que pasó por su vida".

"El desmovilizado confesó aquello que se le está imputando, sin que esté llamado tampoco a desplegar ninguna actividad probatoria o defensiva en su favor, por cuanto el proceso está dirigido precisamente a la imposición de una pena indulgente, para lo cual era necesario renunciar a la presunción de inocencia y a la no autoincriminación", resaltando con esto, que no se viola ningún derecho del procesado.

Antes de llegar a la corte en recurso de apelación, un Magistrado de Control de Garantías había dicho que las imputaciones parciales afectaban el derecho a la verdad.

"La confesión va orientada a revelar una multiplicidad de hechos, tantos como extensa y dinámica fue la actividad armada del desmovilizado al interior de los grupos armados al margen de la ley, por lo que la aludida unidad no existe sino como mirada de un conjunto que agrupa pluralidad de elementos, cada uno de los cuales puede ser analizado con independencia de los otros, sin que por eso pierda su afinidad con el conjunto al que pertenece", puntualizó el Alto Tribunal.

La Corte Suprema hizo ese pronunciamiento después de que el Fiscal Dieciocho de la Unidad de Justicia y Paz hiciera la petición, en el caso llevado en contra del desmovilizado paramilitar Juvenal Álvarez Yepes.

Antes de su desmovilización en el año 2004, Álvarez había pertenecido al Bloque Calima en el municipio de Santo Domingo, Antioquia, y también en el Valle del Cauca, bajo el mando de Hebert Veloza García, alias 'H.H.'. Anteriormente ya había sido encarcelado por acceso carnal violento, pero al margen de la ley de Justicia y Paz.

Después de su desmovilización se le lleva un juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, utilización ilegal de uniformes e insignias, y los homicidios de Raúl Salgado Beltrán y Jesús Edímer Albarán Rodríguez.

El Magistrado de Control de Garantías desaprobó la imputación parcial porque la norma autoriza dicha medida solamente en relación con el desmovilizado que no esté privado de la libertad; "fundamentó su decisión en que la imputación parcial no puede convertirse en una fórmula para dispensar la incapacidad o la negligencia de la Fiscalía frente a un proceso de desmovilización que lleva ya varios años sin producir los resultados esperados", reseñó la Corte.

Anónimo dijo...

Extraditarán a ‘narco’ que salpicó al gobernador del Meta, Darío Vásquez
En los próximos días Carlos Aguirre Babativa será entregado a los Estados Unidos, donde deberá afrontar un juicio por narcotráfico ante el Tribunal del Distrito de Columbia (Florida). El presunto narcotraficante será extraditado junto con otros cinco ‘narcos’.

Aguirre fue capturado por la Fiscalía el 24 de enero de 2008 durante una redada en Bogotá y Villavicencio, en la que también cayeron otras 23 personas, entre ellas, el ex fiscal seccional de Bogotá, Leonardo Latorre, y el general (r) Pauselino Latorre, ex director de Inteligencia del Ejército.

La solicitud de extradición de ‘El Doctor’ se hizo con base en una investigación que duró 18 meses, en la que lograron recopilar más de 3.000 interceptaciones telefónicas, y que también compromete al actual gobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez, a quien aparentemente le financió la campaña electoral.

Anónimo dijo...

LA policia de SANTIAGO DE CALI hacen retenes a vehiculos piden documentos como soat licencia revisado,no estando autorizados por que ellos no son policias de transito y no pueden hacer comparendos solo a esperas de atemorizar al ciudadano para que les de dinero por que ellos si lo hicieran deberian de tener una grua en caso de que el ciudadano no tenga los documentos respetivos se debe de inmovilizar el vehiculo ellos tanpoco pueden decirle al ciudadano que lo acompañe hasta una estacion a esperar que llegue el agente respetivo a hacer el comparendo,la ley ampara al ciudadano para que en 45 minutos solucione su falta y no sea inmovilizado,aunque esto no lo exonera de la multa

Anónimo dijo...

Sin importar el lugar, los policias no podrán explicar porque lo detenidos entran a los calabosos con gasolina, fosforos, encendedores... No es simplemente lógico que antes de encerrar a alguien tienen que revisar que no porte ningun elemento que se pueda utilizar como un arma, ni drogas ni nada de nada... No tengo ni idea como será eso porque no conosco una celda, pero si van a detener a alguien tienen que revisarlo bien y levantar unas actas donde informen el estado, las pertenencias, los motivos de la detención, el lugar, la hora, todo lo que sea relevante... Eso es algo de pura lógica, yo no sé que clase de policias tenemos en este país. Hace mejor el trabajo una cámara de video en la esquina de una celda que una docena de policias prestando guardia en la estación.

Anónimo dijo...

http://www.semana.com/multimedia-politica/confundido-parapolitica/580.aspx


muy completo

Anónimo dijo...

¿Uribe,dictador?Eso es poco,estimado Felipe y una injusticia con el generalísimo Franco,el comandante Castro y
el seeñor Oliveira Salazar.El
salgareño es un matón del Cartel
de Medellín y un paramilitar de la casa de los Pepes.

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿LOS PERROS DEL DAS DE VENCE ZABALETA EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿LOS HOMBRES DEL MONO LÓPEZ EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¡EL UBÉRRIMO 1984!

Anónimo dijo...

¡EL UBÉRRIMO 1984!

Anónimo dijo...

¡EL UBÉRRIMO 1984!

Anónimo dijo...

¡EL SALGAREÑO 1984!

Anónimo dijo...

¡1984!

Anónimo dijo...

¡1984!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Habrá que instituir el día de San Valentón el 4 de julio -fecha en que fue parido el Excrementísimo soberano de la República Uribérrima de Colombia- como homenaje a la intolerancia, la impostura, la criminalidad y toda clase de antivalores muy apreciados por los siete millones de moscas para quienes la mierda sigue siendo un exquisito manjar...

Anónimo dijo...

Batatazo de Orlando el Curioso.

Anónimo dijo...

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Por Daniel Samper Pizano

Santísima Virgen:

Sé que prestarás atención a mi ruego, no solo por ser Riohacha la tierra de mis mayores y tú la patrona de la ciudad, sino porque eres reina de la paz, no de la guerra, aunque a veces quieran involucrarte en ella.

Hace algunos días, al festejarse la advocación de tu nombre en la catedral metropolitana, se prosternó ante ti el Presidente de nuestro país, a quien la Constitución ordena en su artículo 188 "garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos". En actitud humilde y fervorosa, aquel hombre dijo: "Soy un ser en llamas y le pido a la Virgen que las regule un poco, que las apacigüe".

Espero que lo recuerdes. Te hablo del mismo que, ante tu sagrada presencia, llamó uno a uno a los ministros que lo acompañaban para que, arrodillados a su lado, rezaran un Avemaría por sus intenciones. Supongo que te molestó el hecho de que los ministros de Defensa y Minas hubieran olvidado tu oración y que por esa razón no te dignaras atender el encargo del hombre en llamas.
Fue así como ese cristiano contrito, que había elevado plegarias en procura de que apaciguaras las llamas que lo afligen, ardió aún más en los días siguientes. Consumido por la soberbia, humilló a quienes cumplían con su deber. Y luego, invadido por el feo pecado del orgullo, impartió órdenes inconexas: exaltó a unos, vilipendió a otros, desautorizó a sus colaboradores, echó atrás decisiones tomadas con precipitúd y quiso demostrar que es el rey de la creación.

Pero eso no es nada, Purísima Señora. Bien sabes que el Tentador no cesa de acosar a las almas atribuladas, así que, luego de aquella arrogante demostración, Belcebú lo inyectó con la ponzoña de la ira. El Espíritu Santo nos enseña que la ira nubla el entendimiento, envilece el corazón y atenta contra la caridad, que no es otra cosa que el respeto por nuestros hermanos. Poseído por el demonio de la ira, el hombre de las llamas estalló el sábado pasado en una verdadera tempestad de oprobios y llegó al punto de acusar a quienes buscan la paz por medios distintos a los suyos de ser aliados de una gente que hace daño a nuestro país. Fue estremecedor: había dejado de ser el penitente de las llamas y se había convertido en el hombre-volcán.

"No juzguéis si no queréis ser juzgados", dijo tu hijo al condenar a quienes prejuzgan con malicia al prójimo. En su explosión de iracundia, aquel hombre que te rogó morigerar su pasión llegó al punto de condenar a todo el que tiene ideas distintas a las suyas. Su actitud me preocupa, sobre todo, por uno de tus vicarios, monseñor Luís Augusto Castro, arzobispo de Tunja, de quien oímos estas sabias y discrepantes palabras: "La historia enseña que preferentemente un conflicto de estos se mata y remata a través de una solución dialogada".

Acudo a ti, Santísima Señora, para encomendarte de nuevo al hombre flamígero. Atiende sus súplicas; no lo dejes solo; apacígualo, regúlalo, mengua el incendio que lo devora. Muéstrale que el odio y la irresponsabilidad son fuego sobre fuego; que no puede seguir señalando a los inocentes para que la turba enceguecida los castigue; que la autoridad confiere poder, pero, sobre todo, ha de inspirar mesura y sentido de la justicia. Que debe cuidarse de quienes lo rodean, porque el fariseo cuchichea al oído lo que halaga al poderoso, pero no lo que conviene a la grey. Que le conviene reconquistar la paz de su interior si quiere promover la otra.

Y, como en la novena de la madre María Ignacia, me despido de vos seguro de que no quedará frustrada nuestra esperanza y de que, en virtud de vuestra promesa, acogeréis y despacharéis favorablemente nuestras súplicas. Amén.

Anónimo dijo...

Cerrar el Congreso? 1509 encuestados dicen que respaldan al mesias si toma esa decisión.Si bien es cierto que el 35% son del pacto de Ralito el resto representa a la mayoría de colombianos y deben seguir hasta cumplir el mandato del pueblo.

Las encuestas deben ser objeto de revisión pues la opinion de 1509 personas no es la opinión de 40 millones de colombianos.Cuando se trata de temas sociales dudo mucho que la muestra sea la adecuada.

Luego preguntarán sobre el cierre de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado,la Procuraduría,la Contraloría,y la respuesta será positiva y entonces seguirá "siendo el rey" para favorecer a los aulicos de siempre:paramilitares,narcos,mafiosos y delincuentes.

Anónimo dijo...

Por qué nadie responde sobre el tema del Ubérrimo 1984? Es que nadie sabe que sucedió, o los que saben tienen miedo de denunciar o sólo es una mentira?.Si es lo último Zuleta no debe darle cabida al colaborador que siempre está mencionando el tema.

Pero si es cierto por qué no se investiga y se saca a luz?

Anónimo dijo...

Uribe ordena que apresen a los criminales en Barranca incluyendo
a los desmovilizados.Esto significa
que antes no los detenían por orden del salgareño.A los delincuentes,salgareño,hay que perseguirlos aunque se trate de su
merced.

Anónimo dijo...

Carlos Clavijo aparece en un
video con la plana mayor del
paramilitarismo.Clavijo es el mismo narcouribista que ocupó posiciones burócraticas y
parlamentarias en nombre y bajo el amparo del supremo jefe Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Carlos Clavijo aparece en un
video con la plana mayor del
paramilitarismo.Clavijo es el mismo narcouribista que ocupó posiciones burócraticas y
parlamentarias en nombre y bajo el amparo del supremo jefe Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

"Persiste el aprovechamiento político de la lucha contra las FARC"

Anónimo dijo...

Si la tan cacareada seguridad democrática se montó para acabar con las "far" y estas siguen vivas y coleando,es hora de que el gobierno explique por qué se invirtieron ingentes recursos, que debieron ser destinados a la salud y la educación,los pilares de una sociedad,en alimentar los perros de la guerra para obtener cero resultados?

Ya es hora también que se den explicaciones sobre los planes de desmovilización de 300.000 soldados que están socabando las finanzas públicas, dedicados a falsos positivos,búsqueda de caletas,disfrute de prebendas, etc. En Colombia los héroes si existen pero no son ellos precisamente.

Anónimo dijo...

La mustra de que en Colombia la justicia no opera es la alegria que muestran los medios de comunicación cuando el gobierno decide extraditar a un colombiano para que sea juzgado por las cortes gringas (que son jueces y partes en este desaguizado).

Es mas fácil que el trabajo que estamos obligados a hacer lo hagan otros y así lavarnos las manos como Pilatos.

Anónimo dijo...

"Nos mean y la prensa dice que llueve".

Eduardo Galeano

Anónimo dijo...

Estimados Foristas, LA VERDAD, DETRAS DEL "ERROR INVOLUNTARIO"

Fuentes de entera credibilidad, comentan que el objetivo de " proteger" a COLOMBIANOS POR LA PAZ, en una fase critica de la entrega de los secuestrados, la semana pasada, era poner nerviosos e incitar a las FARC, a que reaccionaran matando a Piedad Cordoba y los demas miembros del movimiento de COLOMBIANOS POR LA PAZ, ADEMAS DE LOS SECUESTRADOS, PARA DE ESA FORMA LOGRAR DOS OBJETIVOS" LA DESAPARICION DE PIEDAD CORDOBA, DE LOS OTROS MIEMBROS Y ALCANZAR EL REPUDIO MUNDIAL POR ESA ACCION.
Afortunadamente, las FARC, reaccionaron inteligentemente y evitaron, que esa Hecatambe. provocada por el fuhrer Uribe se lograra.
Todas esas verdades, como la muerte de los indigenas, la bomba del Club El Nogal, y las desapariciones de jovenes, para aumentar las cifras a favor de las fuerzas represoras, se van a saber, una vez el narcotraficante de Uribe y sus secuaces salgan de la casa de Nari y sean llevados a la CPI

Anónimo dijo...

EL VERDADERO PLAN ES MACABRO

EL PLAN COLOMBIA

luchob dijo...

Debemos poner fin al problema de semántica por el cual no llamamos las cosas por su verdadero nombre. Por esto, como la hiena miente, es un mentiroso, como el salgareño delinque, es un delincuente, como londoño se apropia de lo ajeno, es un ladrón, como los mandos del ejército matan indefensos, son asesinos, como la gran prensa calla, son cómplices. Este es el primer paso para dejar a un lado el miedo y la cobardía y emprender el arduo camino de la reconstrucción moral de este país.

Anónimo dijo...

Felipe,colegas,créanme que denunciar desde las puertas de El Ubérrimo, o sea,desde el mismo corazón del mal, eso es El Ubérrimo,es cosa seria y arriesgada.Yo lo he hecho.Merezco
alguna consideración.

Anónimo dijo...

¡1984!

Anónimo dijo...

Si no nos avispamos,entre el presidente alias el salgareño,
el procurador del jopus doy
(opus dei) y el fiscal Iguarán,
van a soltar a Rito Alejo del Río.

Anónimo dijo...

“Nosotros no necesitamos que EE.UU. nos exijan proteger a los trabajadores”: Uribe
Por: Redacción Política de Elespectador.com
De nuevo en una evidente molestia, el Presidente Álvaro Uribe calificó de injusto que por "odio político" se intente desfigurar la verdad sobre la atención y protección que ha dado el Gobierno a la población trabajadora sindicalizada.

Al manifestar que fueron equivocadas las cifras que fueron entregadas en un debate desarrollado en el Congreso de Estados Unidos acerca de los asesinatos de sindicalistas, el Jefe de Estado pidió que a ese país se lleve una información "imparcial" y sin ningún tipo de "odio político".

"El Gobierno nuestro lo único que pide es que se diga la verdad porque nosotros no desconocemos lo que hace falta pero también pedimos que se reconozca lo realizado, y esto se ve en que muchos trabajadores sindicalistas quieren manifestar públicamente que es una infamia lo que se está haciendo con el Gobierno en Estados Unidos", manifestó Uribe en su Consejo Comunal desarrollado en Boyacá.

Según el Primer Mandatario, los mismos trabajadores le han pedido que les deje señalar a la opinión nacional y mundial que su gobierno es "el primero que se puso las botas a protegernos".

Al entregar cifras sobre los homicidios cometidos contra trabajadores, periodistas y maestros, el Presidente indicó que en Colombia no se ha logrado una cifra cero (0) en este sentido, pero tampoco es bueno que se descalifique en otros países la labor desempeñada.

Anónimo dijo...

EVER VELOZA,HH,SIGUE HABLANDO.AHORA
RECONOCE QUE EL GANADERO DE MONTERÍA RODRIGO GARCÍA CAICEDO
ERA OTRO DE LOS SEIS CONSEJEROS
DEL SICARIO CARLOS CASTAÑO.GARCÍA CAICEDO ES URIBISTA Y SU CASA FUE
ALLANADA POR LA FISCALÍA HACE VARIOS AÑOS.DESDE ESA MISMA CASA
SE COORDINÓ EL REFEREMDUM URIBISTA.
EL FISCAL QUE LO DETUVO FUE INMEDIATA Y FULMINANTEMENTE DESTITUÍDO POR EL FISCAL IGUARÁN.
EL MISMO DÍA EL NOVIO Y SOCIO DE IGUARÁN, ABOGADO ABELARDO DE LA
ESPRIELLA,DEFENSOR DE PARAMILITARES Y PARAMILITAR ÉL MISMO,DIÓ DECLARACIONES CONTRA EL
FISCAL EN MENCIÓN,DE APELLIDO SEVERICHE.

Anónimo dijo...

Por la incoherencia mental que el presidente Varito muestra cada vez que habla, debemos exigir su renuncia...
Ningun pais puede ser gobernado por un inestable emocional, cuya salud mental presenta serias dudas.

Anónimo dijo...

EXPRESIDENTE SENADOR ??
Ricardo Santamaría acaba de publicar una columna con una teoría bien original. Afirma que está tomando fuerza el rumor de que el presidente Uribe está considerando lanzarse como cabeza de una de lista de Senado en las próximas elecciones. El propósito sería asegurar una fuerza decisoria en el Congreso de cerca de 50 senadores que fiscalizarían al sucesor y garantizarían la continuidad de la seguridad democrática. Como esa iniciativa requeriría que se retirara un año antes para no inhabilitarse, Santamaría dice que para acortar este período a dos meses, estarían pensando en meterle un “articulito” al proyecto de acto ..legislativo de reelección de alcaldes y gobernadores.

ESTE ASKEROSO NO KIERES SALIR DE EL GOBIERNO, KIERE SEGUIR VIGILANDO AL PROXIMO URIBITO K' HIJO DE HIENA

Anónimo dijo...

Mal calculo político el de las Farc, ahora solo hay combatientes secuestrados, lo que le da patente de corso a Uribe para rescatarlos, ese hombre se las trae, todas las jugadas le han salido incluso esta...que pena Felipe pero, no hemos sabido ejercer la oposición, nadie nos cree y el enano se va a perpetuar, hay que decir que este país es mas inseguro lo que hace que está Uribe, que habla él o el primo de Pablo Escobar e inmediatamente caemos en desgracia los opositores, es nuestra sentencia de muerte y la gente lo acolita, hay que decir lo mafioso que está la seguridad en el país hay que desenmascarar no solo hablar mal, hay que decir lo que está pasando y el gobierno se hace el guevón, o sino miren al hijo de Santos paseando en helicoptero de las FFAA, y Maria Isabel Ni julito lo han reportado, hay que echarle la culpa a los medios que se han beneficiado de este gobierno, por menos se la montaron a Samper, sin desconocer que lo de este tambien fue grave.

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE URIBITO SUFRE DEL MAYOR PECADO QUE ES LA SOBERBIA. PERO LO MAS TRISTE ES QUE LA MAYORIA LE COME CUENTO CON SUS EXPRESIONES ODIOSAS EN DIMINUTIVOS, PARA MANIPULAR NATURALMENTE. EN VEZ DE HECHARLE MAS LEÑA AL FUEGO DEBIA EMPEZAR POR FIN A GOBERNAR PARA BUSCAR FORMULAS CONTRA EL DESEMPLEO, LA LEY 100 QUE EL MISMO CREO Y QUE ES UNA VERGUENZA, LA EDUCACION QUE ES CADA DIA MEDIOCRE, SEGURIDAD PERO NO DE FALSOS POSITIVOS, ETC. DESPIERTE PATRIA BOBA QUE AL ESTAR APOYANDO QUE NOS MATEMOS UNOS A OTROS, ESTA CONTRIBUYENDO A LA HECATOMBE QUE URIBITO NECESITA PARA ATORNILLARSE EN EL PODER Y ASI PODER GOBERNAR PARA UNOS POCOS QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS ESCLAVOS QUE SOMOS LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS.

Anónimo dijo...

Política| 14 Feb 2009 - 1:32 pm EL GODOFURIBESTIAAAAAA
“No necesitamos que EE.UU. nos exijan proteger los sindicalistas:: A ESTA RATA INMUNDA SE LE ESTA LLEGANDO LA HORA...

Al manifestar que fueron equivocadas las cifras que fueron entregadas en un debate desarrollado en el Congreso de Estados Unidos acerca de los asesinatos de sindicalistas, el Jefe de Estado pidió que a ese país se lleve una información "imparcial" y sin ningún tipo de "odio político".

"El Gobierno nuestro lo único que pide es que se diga la verdad porque nosotros no desconocemos lo que hace falta pero también pedimos que se reconozca lo realizado, y esto se ve en que muchos trabajadores sindicalistas quieren manifestar públicamente que es una infamia lo que se está haciendo con el Gobierno en Estados Unidos", manifestó Uribe en su Consejo Comunal desarrollado en Boyacá.

Según el Primer Mandatario, los mismos trabajadores le han pedido que les deje señalar a la opinión nacional y mundial que su gobierno es "el primero que se puso las botas a protegernos".

Al entregar cifras sobre los homicidios cometidos contra trabajadores, periodistas y maestros, el Presidente indicó que en Colombia no se ha logrado una cifra cero (0) en este sentido, pero tampoco es bueno que se descalifique en otros países, la labor desempeñada.

Citando de manera explícita el número de asesinatos, Uribe dio a conocer que en ocasiones anteriores a su gobiernos por ejemplo 15 comunicadores habían sido asesinados, mientras en 2008 ni uno fue ultimado.

Aún así, reconoció que entre trabajadores y maestros sindicalistas asesinaron 38 personas en 2008 y dijo que se vienen haciendo profundos esfuerzos en este sentido, y así destacó que en lo corrido del presente no han ultimado ningún sindicalista.

"Nosotros no lo negamos, vivimos haciendo una esfuerzo permanente pero ¿de dónde venimos?, el mundo debe saber que antes mataban más personas aquí", dijo enérgicamente.

En igual sentido, recalcó que el año pasado se invirtieron 40 millones de dólares para la protección de personas amenazadas de todos los sectores del país. Fueron más de 10.000 las personas asistidas, de las cuales, a ninguna asesinaron. Uribe también recordó que 144 asesinos de los trabajadores están en las cárceles, además, que al llegar al Gobierno sólo había una sentencia contra los perseguidores de los sindicalistas, mientras ahora ya son más de 30 los condenados.

Y volvió a arremeter contra sus opositores y quienes según él, "quieren hacerle daño al Gobierno".

"Muchos de los que van allá (EE.UU.) odian a Estados Unidos, y sólo lo hacen para hacerle daño a Colombia hablando mal del Gobierno, y no dicen que es el mismo Ejecutivo que los está protegiendo", enfatizó.

"Muchos de esos críticos míos vivían en el extranjero, ahora viven en Colombia felices, y mientras nosotros estamos trabajando con las comunidades, ellos están en tertulia de la ‘social-bacaneria' (término acuñado en los 80's para referirse al sector social del M-19), de la burguesía izquierda, tomando whisky en cocteles, pero sin embargo ahí están protegidos, y es bueno que en Estados Unidos se sepa esto", enfatizó al hacer estas críticas a sus detractores.

Finalmente, el Presidente reiteró que el TLC no es un daño a su Gobierno sino a Colombia porque hay gente en todo el mundo que está esperando para invertir y por eso "buscaré todas las gestiones para tener la conciencia tranquila de que hice el bien al país", dijo POR FAVOR FELIPE PUBLICALO...

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, no debemos pasar por alto, la actitud criminal del Gobierno de Uribe, al intentar torpedear el rescate de los militares, del ex gobernador y del ex diputado, al pretender que las farcs reaccionaran matandolos a ellos y al grupo de COLOMBIANOS POR LA PAZ, les interesaba que eliminaran a Piedad Cordoba y a Cepeda, pues el fuhrer uribe, no olvida que ambos han denunciado sus fechorias.

Como lo dice la vocera del liberalismo, la Senadora Cecilia Lopez, el proceder de chucky santos, de uribe y del primo de Pablo Escobar, fue criminal y debe ser llevada al CPI.
NO LO OLVIDEMOS POR FAVOR

Juan Ladrón de Guevara dijo...

Para Uribe, ser humanitario y conciliador, son palabras de dudosa procedencia, posiblemente infiltradas por la subversión. Él, como las Farc solo entienden el turbio lenguaje de la violencia, desde todos los frentes, sin treguas, ni trincheras.

Anónimo dijo...

El futuro de Colombia es peludo,pero más peluda es la cosa
de Madona.Mírenla en Semana.¡Qué cosota!

Anónimo dijo...

Qué buen artículo el de María Jimena en Semana.Resulta increíble que un hecho tan turbio como el cambio de fiscal para impedir las detenciones del estado mayor del narcoreferendum hubiera pasado
casi de agache.Presidente y fiscal
Iguarán sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Qué buen artículo el de María Jimena en Semana.Resulta increíble que un hecho tan turbio como el cambio de fiscal para impedir las detenciones del estado mayor del narcoreferendum hubiera pasado
casi de agache.Presidente y fiscal
Iguarán sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Les recomiendo EL TRAJE NUEVO DEL
PRESIDENTE del intraficable Antonio Caballero,hoy en SEMANA.

Anónimo dijo...

Les recomiendo EL TRAJE NUEVO DEL
PRESIDENTE del intraficable Antonio Caballero,hoy en SEMANA.

Anónimo dijo...

Les recomiendo EL TRAJE NUEVO DEL
PRESIDENTE del intraficable Antonio Caballero,hoy en SEMANA.

Anónimo dijo...

Les recomiendo EL TRAJE NUEVO DEL
PRESIDENTE del intraficable Antonio Caballero,hoy en SEMANA.

Anónimo dijo...

Ala,¿alguien conoce la dirección de María Jimena Dussán?

Anónimo dijo...

Ala,¿alguien conoce la dirección de María Jimena Dussán?

Anónimo dijo...

armandoconciencia :

Sera que le creemos a varito como carñosamente lo llamaba EL CLAN OCHOA CONOCIDO EMPORIO NARCOTRAFICANTA PAISA, sober sus declaraciones comparando a las farc con pablo escobar SUMECENAS PARA SU ELECCIÓN COMO ALCALDE DE MEDALLO.
El período en el que ejerció como gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez (1995-1997), el capo número 82 de la lista de narcos elaborada por el gobierno de los Estados Unidos y que fuera revelada por la National Security Archive hace algunos años, marca el inicio de la consolidación en serio del Terrorismo de Estado en Colombia, como fusión abominable del narcotráfico y el paramilitarismo.

“Estelar” protagonista de esa tragedia de horror que padece nuestro pueblo ha sido, como victimario feroz, el acaudalado heredero de los latifundios y negocios mafiosos de “don” Alberto Uribe Sierra. El personaje de marras es el “humilde” dueño actual, con su mujer e hijos, de unas miles de hectáreas acumuladas entre la hacienda El Ubérrimo y muchísimas otras, donde lo que resaltan son sus helicópteros de transporte privado, las lustrosas jacas de lujo, “ensoñadas” cuadras caballares, extensas dehesas rigurosamente tecnificadas, unas cuantas cabecitas de ganado (¡!) y, en fin …, “pequeñas cosas” de finquero, entre las que sin duda no faltan las moto-sierras; es decir, lo poco que ha logrado juntar con el sudor de su frente.

El otrora entrañable pupilo de Pablo Escobar, ese “humilde campesino” paisa que se doctoró en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Antioquia, que se especializó en Administración y Gerencia en la Universidad de Harvard y estudió Negociación de Conflictos en la misma institución buscando la excelencia académica que le permitiera tener el mejor talento para atender sus corceles y matungos, es hoy la materialización del sueño del capo de tener un peón suyo como Presidente; y quien mejor que Varito, el “doptor”

Anónimo dijo...

Debemos alertar a todos los ciudadanos por el proximo preyecto de Uribe:
El inestable mental del presidente de Colombia, esta pensando desde ya, en copiar el modelo que Pinochet utilizo en Chile para protegerse.
Quiere hacerse elegir, con una proxima reforma a la constitucion, como senador vitalicio, con fuero especial, para no ser extraditado por sus crimenes de lesa humanidad.
Esta inmunidad protegera a los Senadores y Representantes complices de su regimen, frente a la detención y enjuiciamiento por parte de la justicia.

Anónimo dijo...

AUNQUE ES UN POCO EXTENSO, ESTA ES UNA COPIA DEL ARTICULO DE HOY EN EL NUEVO HERALD DE MIAMI:


Myles Frechette es quizás el embajador más polémico en la historia de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos y Colombia en los últimos 20 años.
Fue odiado y querido cuando se desempeñó como embajador desde julio de 1994 a noviembre de 1997. Se caracterizó por criticar abiertamente al entonces presidente Ernesto Samper por los vínculos de su campaña presidencial con el Cartel de Cali.
En esa época, el actual presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, era gobernador del departamento de Antioquia.
Frechette estaba muy interesado en conocerlo porque le parecía un político con un futuro promisorio en un país en crisis, en el cual el diplomático tenía mejores relaciones con el director de la policía, con quien jugaba tenis todas las semanas, que con los ministros de Samper.
Pero en su visita a Medellín, la capital de Antioquia, Frechette tenía otra misión más discreta que cumplió íntegramente, según dijo en una entrevista con El Nuevo Herald.
El embajador afirmó que, sin rodeos, le preguntó a Uribe sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico que aparecían en un informe de 1991 de la Agencia de Información de la Defensa de Estados Unidos (DIA).
Además le hizo saber, según expresó, la inconformidad de su gobierno con su decisión de haber nombrado al funcionario que otorgó las licencias de funcionamiento a una buena parte de la flota aérea de los narcotraficantes colombianos cuando Uribe era director de la Aeronáutica Civil.
El funcionario en cuestión era César Villegas, un empresario y accionista del equipo de fútbol Santa Fe, quien estuvo preso por enriquecimiento ilícito y testaferrato por vínculos con el narcotráfico tras abandonar su cargo en el gobierno.
De acuerdo con Frechette, Uribe le respondió que había nombrado a Villegas porque era el único civil experto en aeronáutica en esos momentos en Colombia.
Otra respuesta que lo dejó inconforme, dijo, fue la defensa que hizo Uribe de las cooperativas Convivir de autodefensa campesina, cuando le expresó al gobernador la preocupación de que podrían salirse de su control y convertirse en ejércitos privados.
"Después dijo lo otro: ‘Es que yo no sabía de eso [vínculos con el narcotráfico], antes de nombrarlo, o que pudiera ser un torcido' '', señaló Frechette
Frechette, quien dijo que admiraba el trabajo de Uribe como gobernador, afirmó que no quedó satisfecho con las explicaciones que le dio y así lo consignó en un informe interno al Departamento de Estado.
"Todo el mundo sabía lo que estaba haciendo Villegas y él también, y no quedé satisfecho con eso'', comentó el ex embajador.
La presidencia de Colombia respondió que se abstiene de pronunciarse sobre la entrevista "por no haber sido testigos presenciales de la misma'', pero aclaró que Villegas continuó trabajando en Aerocivil cuatro años después de la renuncia de Uribe a la dirección de la entidad en agosto de 1982.
"En distintas ocasiones el jefe de Estado y el gobierno colombiano han rechazado de manera tajante, cualquier vínculo del señor presidente con el narcotráfico o el paramilitarismo'', agregó la nota.
César Mauricio Velásquez, vocero de la Presidencia, anexó unas constancias del director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en las que se certifica que el presidente Uribe nunca visitó en la prisión a Villegas. Este tema no fue consultado por el periódico en su petición.
Basándose en documentos desclasificados, la fundación privada National Security Archives reveló en el 2007 que la DIA elaboró el 23 de septiembre de 1991 un informe de 14 páginas que incluyó comentarios sobre 106 personas supuestamente relacionadas con el Cartel de Medellín.
Uribe aparece en el número 82 antecediendo el comentario que lo identifica como "un amigo personal y cercano'' del entonces jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.
Frechete, ex presidente del Council for the Americas y actualmente analista asociado del Center for Strategic and International Studies en Washington, explicó que cuando le comentó el reporte al gobernador, este lo negó rontundamente.
"Me dijo que eso no era así, pero muy tranquilamente, él tiene ese método con esos espejuelos que tiene, lo mira a uno y dice que no'', afirmó el ex embajador.
"En el caso de [Ernesto] Samper uno ya sabe que el señor casi no sabe decir la verdad, pero en el caso de Uribe yo quedé frustrado, pero dije para mí: ‘¿Será posible que la información que tenemos no es verdad?' ''
Frechete se hizo la pregunta, indicó, porque este tipo de reportes no son integramente confiables debido a que están basados en fuentes que suministran la información "por buenas o malas razones''.
"Ya vimos lo que pasó con los informes de la CIA sobre las armas de destrucción masiva en Irak'', acotó.
En una entrevista con El Nuevo Herald, el ex embajador, quien habla un español impecable salpicado de costumbrismos colombianos, se refirió a éste y otros temas. Frechette también comentó que durante su embajada conoció lo que podrían ser los primeros casos de "falsos positivos'', practica que consiste en el asesinato de civiles inocentes por parte de oficiales del ejército para presentarlos como bajas de la guerrilla.
¿Cómo fue la secuencia del caso de Villegas y Uribe?
Lo de Villegas nunca se lo acepté a Uribe. Villegas era un gran villano, ya lo sabía yo. También sabíamos que el gran auge en el uso de las avionetas de los narcos había sido en la época de Villegas, cuando él dirigía la oficina que expedía las licencias para esos aviones y que Uribe había sido la persona que lo puso en ese puesto. Villegas vino a verme muchas veces y me decía que no era verdad.
¿Por qué fue a ver a Uribe?
Decidí ir a ver a Uribe porque a nosotros nos parecía que Uribe era una estrella ascendente, sin duda, un tipo muy capaz. Entonces fui a verlo y me asombró todo lo que me mostró de Antioquia, porque Antioquia era muy diferente de Bogotá. Quedé muy impresionado con todo lo de Uribe y nos sentamos a hablar solos. Fue muy cariñoso conmigo y con Bárbara [esposa de Frechette]. Yo le hice las preguntas: "Mire, yo soy muy frentero, y le tengo que decir que no entiendo cómo es que funcionó la cosa''.
¿Qué cosa?
"Cómo fue que usted contrató a Villegas. Usted sabe que Villegas sin lugar a dudas les dio estas licencias a los narcos''. El dijo: "Cuando llegué a la Aeronáutica la única persona que yo conocía en Colombia que sabía algo de aeronáutica, que era un civil, era Villegas, que lo había estudiado ese tema en Canadá'. Yo lo verifiqué y era cierto, había estudiado en Canadá. Ahora, claro, fue una respuesta bastante simple, y después dijo lo otro: "Es que yo no sabía de eso, antes de nombrarlo de que tenía un vínculo, o que pudiera ser un torcido''. Es decir se lavó las manos, dijo simplemente que le miró las credenciales. Y claro, uno no puede en frente de una persona decir: ‘‘¿Cómo me voy comer ese cuento?" Pero le hice la pregunta en siete diferentes maneras explicándole que en Washington simplemente no se entendía eso.
¿Se molestó?
No, era seco al contestarme pero para nosotros los americanos no es excepcional, no es una ofensa.
¿Hubo cuestionamientos sobre los vínculos de él con el narcotráfico?
Sí. La DIA había hecho un informe hacía años que decía que él tenía relaciones con eso, pero nunca pudimos encontrar nada más. Yo les dije a todos [en la embajada]: "Es importante que entendamos que este señor tiene futuro en Colombia y tenemos que saber lo máximo que podamos''.
¿Cuándo fue la entrevista?
La entrevista fue como en el 96, cuando él era gobernador. Una de las tareas fundamentales del embajador es conocer líderes con potencial, por lo menos hacerse amigo y ver si hay una manera de colaborar juntos, sin que sea un cipayo de los gringos, que agarre cierta confianza, y el único que se ajustaba a esas impresiones era Uribe, por eso fui a verlo.
¿Por eso se investigó todo?
Sí, claro. Y Uribe tenía ese cordoncito flojo de Villegas. ¿Cómo se explica eso? Y ya había mucha gente que me decía: "No le tenga mucha confianza a Uribe, es un tipo ligado con los narcos, que apoya a los paramilitares''. Me hablaban pestes de él en esa época, fui a verlo y quedé muy impresionado, pero no me dio ninguna satisfacción en los temas que nos preocupaban.
¿Qué hicieron ustedes en la embajada?
Mandé informes. Villegas ya no estaba en el puesto cuando yo llegué, era un persona de interés histórico. ¿Cómo se explica que Uribe iba a poner un tipo que resultó ser tan sucio? Uribe dijo que él lo hizo porque sabía de aviación. ¿Será verdad? No sé.
¿Le quitaron la visa a Villegas?
No, porque en realidad no nos pareció que eso tenía mucho impacto. No era una persona en el gobierno. No era una persona que estuviera abiertamente con los narcos. Había americanos en Washington que querían que yo le quitara la visa a medio mundo en Colombia, pero eso es ridículo. Mucho mejor escoger personas que los colombianos reconocen y tienen algo que ver.
¿En el futuro qué podemos esperar del contenido de esos informes que usted firmó?
Va a salir [Uribe] como una persona, como dirigente impresionante, no obstante los rumores. Es que tenía toda esta idea de crear bandas sinfónicas. A mí me impresionó eso. Nos llevó a pequeños pueblitos y caseríos, y todo el mundo lo conocía y era obvio que lo estimaban mucho. Tenía todos los dones de un politico.
¿Pero usted le mencionó directamente el informe de inteligencia?
No recuerdo que escribí en los informes, pero dije que era un persona que teníamos que ver en el futuro, que tenía un gran don de líder y que ciertamente Colombia se merecía a alguien mejor que Samper. El informe va a ser con verrugas y todo. Pero yo quede impresionado con él.
¿Que opinión tiene de él hoy?
Muy frustrante, es una persona muy diferente a la que pensaba. No es democrático, no tiene mucho respeto ni por lo judicial ni por el Congreso, una persona autoritaria y muy populista, en muchos sentidos es muy parecido a Chávez
Usted expresa mucha preocupación por el paramilitarismo, pero Los Pepes, perseguidos por Pablo Escobar que sembraron también el terror en Colombia contaban con el apoyo de la DEA. Los Pepes de ayer son los paras de hoy.
Si uno es una agencia de inteligencia como la CIA, la DEA, necesita información. Puede pedir autorización para hacerlo. Pero sólo para ciertas cosas. No sé si lo hacían.
¿Ustedes sabían si los militares colombianos cooperaban con los paramilitares?
En mi tiempo, de vez en cuando recibía información de que había participación de los paras como en el caso de [el general del ejército] Rito Alejo del Río, quien le daba a los paras informaciones secretas y ellos, utilizando esa información, hacían sus ataques. Cuando yo le decía eso al ministro de Defensa [Fernando Botero] me abría los ojos pero no decía nada, como si fuera una gran sorpresa.
Hace una semanas se supo que usted firmó unos reportes en los que se hablaba de la mentalidad del body counting de los militares colombianos que puede ser el origen de los falsos positivos.
Eso fue mucho más común al terminar mi período. Claro, ya me llegaban informes, y los mandábamos a Washington, de tipos muertos que aparecían ensangrentados y los unifomes tenían sangre pero no huecos. No se necesita ser Einsten para entender lo que ocurría.

Anónimo dijo...

Heroica la parada que le dio Felipe al paraco-dictador hoy Domingo 15 de Febrero 2009, en El Espectador.

El Hitlercito de Casa Nari anda poseido por el ente demoniaco de Pablo Escobar. Lo de ayer en concejo politiquero en Boyaca es nada mas ni nada menos que la amenaza publica mas directa en la historia de Colombia contra periodistas que han estado exiliados y que todos sabemos quienes son. Entre otros Zuleta, Coronell, Hollman, Guillen y hasta Daniel Samper.

Lo peor ahora es que AUV anda peor de atormentado ante tanta presion -desde arriba- para que YA SE LARGUE a su finca. La lapida generalizada que expidio al periodismo independiente como “bloque intelectual del terrorismo”en estos dias, confirma su estado mental sombrio. Peor aun: AUV remata y se ratifica en la amenaza, ayer en concejo politiquero en Boyaca demostrando que su odio no es de loco, sino frio y premeditado hasta el ultimo detalle.

El Sr Presidente dijo a los periodistas en cuestion : estan vivos porque les proveo seguridad .

Lo que no dice: y si se las quito ya sabemos lo que puede pasar.

Y si recordamos que AUV si anuncio la semana pasada que le quita la seguridad al periodista
Hollman Morris?

De miedo, no?

F.MELO

Anónimo dijo...

En la Antioquia de la mafia, regla numero uno para ser macho y hacerse respetar es cobrarse a sangre las deudas y las afrentas.

Nadie es ejemplo mas enfermo que el Patron don Pablo quien vivio y murio en esta ley. Sus sangrientas venganzas le producian mas placer que las drogas,alcohol o sexo.

Alvaro Uribe toda su vida ha vivido - de incognito- y morira por este codigo infernal de modales mafiosos.

Sera mera casualidad que tantos de sus principales colaboradores a su carrera como el Bandi Villegas y Pedro Juan hayan terminado violentamente?

El estilo principal de AUV hoy en dia, es colgarle lapida de "terrorista" al que se le de la gana, para que le entiendan las ordenes sus matones furibistas: los "positivistas" de JM, o los que entran por el sotano, o, los espontaneos, que son los que mas le sobran.

Acaso Piedad Cordoba no vive confesada, esperando ataque fatal de cuanto furibista anonimo la tenga al frente (aun en un avion), gracias a esa lapida que el gobierno le renueva cada semana para que nadie olvide que ella es objetivo militar y paramilitar ?

Anónimo dijo...

MIREN LOS RESULTADOS DE LOS RESACATES A SANGRE Y FUEGO.


http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=_CoBQBGnDOo&feature=related

Anónimo dijo...

Los artículos de Maria Jimena Dusan y Antonio Caballero, publicados por Semana, están para enmarcar.Cada renglón escrito es una verdad de a puño.Y que nos llevan a la conclusión de que más podrida no puede estar la mala política en Colombia.
Estamos en manos de la mafia,los narcos,los paras y los delincuentes comunes, y todo orquestado desde un gobierno que se identifica y defiente a todos esos bandidos.
Y los colombianos dormidos como marmotas aprobando con su indiferencia a toda esa caterva de rufianes.

Anónimo dijo...

Su discurso es similar al que Carlos Castaño hacia en su época de lider de las AUC. Con razon Nohemi aseguraba en El Tiempo que elegir a Uribe seria como elegir a Castaño

Anónimo dijo...

Nuestro Salgareño CORRUPTO, está condecorado y además sufre de demencia senil disfrazada.

Amigos por fin destapará sus cartas y sabremos de una vez por todas que es la famosa HECATOMBE!

Anónimo dijo...

Ejercito de ocupación bombardea Catatumbo
Friday, 13 February 2009 14:02 Paco Suárez Locombia - Terroristas


http://www.nacion.com/ln_ee/2008/marzo/18/_Img/1937687_0.jpgLa escuela ha sido ametrallada, los soldados impiden el paso de agricultores, varios despojados de sus cédulas, hay empadronamientos de civiles, roban alacena para el almuerzo de los niños de la escuela, y las casas de particulares son el blanco de las bombas de los aviones del gobierno, dice la vocera de los campesinos.

Ejercito bombardea Catatumbo ametrallada la escuela. S.0.S

Un vehemente llamado al pueblo colombiano en solidaridad con los habitantes de la vereda El Triunfo en la zona del Catatumbo, acaba de hacer la líder campesina Olga Quintero. En medio de un angustiado relato cuenta en http://www.rpasur.com que miembros del ejército oficial colombiano bombardean desde diciembre pasado de manera indiscriminada amplias zonas campesinas de la región en donde opera la Brigada Número 23.

Como siempre y durante este gobierno de Uribe Vélez cientos de civiles se han visto afectados en sus vidas y pequeñas propiedades, en un cúmulo de violaciones de los Derechos Humanos. En las próximas horas, según el audio con la voz de Olga Quintero, se pondrán sendas denuncias ante los organismos internacionales al tiempo que demandan de los campesinos e indígenas actos de protesta y manifestaciones en su respaldo. La escuela ha sido ametrallada, los soldados impiden el paso de agricultores, varios despojados de sus cédulas, hay empadronamientos de civiles, roban alacena para el almuerzo de los niños de la escuela, y las casas de particulares son el blanco de las bombas de los aviones del gobierno, dice la vocera de los campesinos

Anónimo dijo...

Leo de algun amigo forista que la columna del Sr Felipe Zuleta de hoy fue valiente y respondio a las amenzas del dictador. Pero oh sorpresa!!! La pagina web de El Espectador hoy no traia su columna ni la de otros articulistas del Domingo. Solo estan las deportivas...que esta pasando?

Anónimo dijo...

El ritmo del corazon de este desgraciado es igual al de una metralleta.

Anónimo dijo...

En El Espectador estan censurando las opiniones.... cada dia, en cada momento, avanzamos mas al totalitarismo

Anónimo dijo...

Lambizmendi desvirtúa la victoria de Chávez insinuando que hubo fraude y compra de votos, pero calla como una tapia frente al cohecho, la motosierra y la compra de votos para elegir y reelegir al Salgareño.

Respecto de la libertad de prensa, Lambizmendi se hace el que ignora, por ejemplo, a El Nacional, El Universal y Globovisión abiertamente antichavistas...

Atrévase en Colombia, algún periódico, algún canal de televisión a decir la verdad acerca del Salgareño y su mafia, a ver qué pasa...

No existe posibilidades de que en Colombia reaparezca un líder carismático como el ncomandante Chávez porque de inmediato es asesinado.

Recordemos al General Uribe Uribe, Jorge Eliécer Gaitán, jaime Pardo Leal,Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro y Brnardo Jaramillo Ossa, presidenciables asesinados por la élite comandada por los Santos, ahora aliado con las mafias del narcotráfico, a las que Enrique Juan Manuel y Pachito sí les tienen miedo porue pegan duro y en la torre...

Anónimo dijo...

Pablo Escobar reencarnó!!!
Coronaste Patrón!!!
Y todos nosotros, pobres gûevones, te creíamos muerto!
Hasta Frechette, la DEA, el FBI y la CIA cayeron....peor! te comen cuento!
Sos un sobrado Papá!!!

Anónimo dijo...

Sospechoso que los medios guarden silencio sobre el reportaje de
Gerardo Reyes en El Nuevo Herald
con declaraciones del ex embajador de Estados Unidos en Colombia.

Anónimo dijo...

Señor Zuleta, me gustaría saber a que se debe el apodo de ¨el Salgareño¨. No creo que sea por ser oriundo de Salgar (Ant.). Le he preguntado a varios amigos y nada. He tratado por otros medios y tampoco. Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Graves de toda gravedad las declaraciones del ex embajador Fraccette en El Nuevo Herald de
ayer referentes a las viejas y conocidas andanzas mafiosas del
presidente Uribe.Las percepciones
del ex embajador eran ciertas:El
salgareño era un hombre del alma de Pablo Escobar y César VillegaS fue su
cómplice en la aerocivil para favorecer al cartel de Medellín.Esas
declaraciones coinciden totalmente
con las de Virginia Vallejo,a quien
su amante Pablo Escobar no ocultaba
su compinchería con alias el salgareño y el hecho de que "si no
fuera por ese bendito muchacho estaríamos llevando la droga a nado
a Miami".

Anónimo dijo...

Aunque resulte larga es necesario
publicar la entrevista completa de Gerardo Reyes a Myles Fraccete sobre el cáracter mafioso de Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿Masacre en El Ubérrimo?