jueves, 26 de febrero de 2009

Uribe calladito

Uribe no quizo hablar sobre el caso del DAS. Y no dizque es frentero? Que oculta? A qué le teme? Acaso cree que su asesor Jose Obdulio logrará cambiar la agenda con sus frases ridículas? El gobierno se auto chuza. Montesinos vive pero en la Casa de Nari

133 comentarios:

Anónimo dijo...

armandoconciencia :

Esta columna aparecida en el diario el siglo resume en forma magistral lo que deberia ser la posición de todo el conservatismo frente aUribe y frente a los postulados de su partido, cosa que no ocurre debido a la voracidad burocratica de los politicos que lideran tal partido.

JUAN MANUEL OSPINA RESTREPO
¿Es Uribe conservador?


HACE más de 6 años me hago la misma pregunta: ¿es Álvaro Uribe conservador? Mi respuesta es no, a pesar de lo que diga el grueso de la dirigencia y de la bancada del Partido y no pocos conservadores de a pie. Y a pesar de que el foco de su gestión sea la seguridad.
El principal generador de gobernabilidad para el Presidente ha sido el Partido Conservador. El eslogan “la fuerza que decide” es exacto y veraz. Un apoyo generosamente recompensado con cargos en la administración para supuestamente coadyuvar a la ejecución de su programa de gobierno, presentado como la quintaesencia de los postulados, valores y sueños que conforman el ideario conservador y a Álvaro Uribe, como su encarnación.
Dijeron los fundadores: “El Partido Conservador no tiene por guía a ningún hombre... es eminentemente anticaudillista, enemigo de los personalismos”. La personalización del poder no hace parte de su ideario y siempre la ha combatido. Para el pensamiento conservador, el mesianismo, la creencia en una figura irremplazable sin la cual el mundo desaparecería, haría parte del orden divino y no del humano, como pretende el discurso público imperante, sutilmente alimentado desde la Casa de Nariño.
El pensamiento conservador coloca el orden jurídico y la institucionalidad pública por encima de las coyunturas y de las veleidades de los gobernantes, como garantía del orden y del Bien Común, de la plena vigencia de los derechos humanos y de la protección del ciudadano contra la arbitrariedad del poder. Si este principio conservador se abandona en la lucha antisubversiva, en aras de una supuesta efectividad sin límites, se crean ambientes o estados de ánimo perversos para la convivencia y la democracia, que originan absurdos como el del esperpento vergonzoso y criminal que es hoy el DAS. O los falsos positivos o el estímulo sin límites a unos soplones, convertidos en mercenarios de la verdad.
La política y el gasto público, dicen los principios y la experiencia conservadora, deben estar sometidos a un orden, a unos criterios y procedimientos y no al capricho del gobernante, que a semejanza de los viejos monarcas, sale con la bolsa de los dineros oficiales para repartirlos a su voluntad, frente a un pueblo necesitado y expectante. El apoyo y acompañamiento estatal al esfuerzo de la empresa y del emprendimiento privado deben atenerse a una programación, a un orden que requiere de una institucionalidad, hoy herida de muerte, y de una estrategia de desarrollo que trascienda la urgencia o el reclamo coyuntural. La feria de los subsidios y de las exenciones tributarias, pilar de la acción gubernamental en estos años y denunciada reiteradamente por Juan Camilo Restrepo, es contraria al ideario económico del verdadero conservatismo.
Me reafirmo, Álvaro Uribe con sus méritos no es el conservador que nos tratan de vender para intentar justificar gobernar en cuerpo ajeno, con los beneficios burocráticos y el empobrecimiento político que ello acarrea.

Anónimo dijo...

Ya el pendejo de palacio dijo que el das no va a hacer mas interceptaciones, ni siquiera con orden judicial. Ahi quedo la cosa, ahora a los goles y las tetas del dia de hoy, que aqui no paso nada.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Yo cada vez me pongo mas triste al vivir en este país. Se violan todos los derechos y no pasa nada. Yo creo que mas que una sociedad humana somos como una colonia de mamiferos. Nadie sabe que es una república, un estado social de derecho, justicia, verdad, libertad. Nada. Acá solo importa el futbol y eso porque lo manejan otros y se puede hablar mucho popo con él. Somos el rebaño perfecto.

Anónimo dijo...

Segun los informes de la DEA, en Colombia el cultivo de coca crece todos los años a un ritmo de 20 o 30%, lo que da en promedio el 25%.
Si multiplicamos lo siguiente:
25% x 7 años = 175%.
Los cultivos de coca con el Salgareño como presidente han crecido un 175%, hasta el momento...
Y DE ESTO NO DICE NADA EL GOBIERNO...SILENCIO...
CONCLUSION LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS EN COLOBIA SE PERDIO DESDE HACE 7 AÑOS...

Anónimo dijo...

Uribe es un ladino. Mas temprano que tarde se sabra toda la verdad sobre este oscuro personaje. Solo se necesita que los medios no sigan arrodillados. Si Juan Manuel le jala a candidato tenga la seguridad que se le voltea a Uribe y denunciara con pruebas al patron de la casa de nari.

Anónimo dijo...

LES PREGUNTO QUE PARENTESCO TIENE NICOLAS URIBE CON EL PRESIDENTE? LES PREGUNTO POR EL PARECIDO FISICO, Y POR EL ODIO CON QUE ATACA AL ALCALDE BOGOTANO, HOY EL ATAQUE ES POR LA INSEGURIDAD EN LA CAPITAL. DESDE HACE 7 AÑOS ME OPUSE A QUE LOS REINSERTADOS DE LAS AUTODEFENSAS, LOS METIERAN EN NUESTRAS CIUDADES, ADVERTÍ QUE EL PRESIDENTE LE ESTABA DESCARGANDO ESTE PROBLEMA A LOS ALCALDES, , PERO NO AL PRESIDENTE SE LE OCURRIÓ MANDARLOS A NUESTROS EDIFICIOS, CONDOMINIOS, NOS OBLIGÓ A PAGAR SEGURIDAD ARMADA, PARA QUE? PARA DARLE EMPLEO A ESTOS FACINEROSOS, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, TODAS NUESTRAS CAPITALES QUEDARON A MERCED DE ESTOS DELINCUENTES, SICARIOS, ATRACADORES , ESTAMOS ASFIXIADOS DE TANTA VIOLENCIA, Y ESTE SEÑOR NO MIRA SINÓ AL ALCALDE DE BOGOTA.MAS BIEN PO QUE NO LE PREGUNTA EL PRESIDENTE SI ESTA ES LA SEGURIDAD DEMOCRATICA?

Anónimo dijo...

LOS COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS NOS DA OTITIS TESTICULAR y LABERINTIS VAGINAL al escuchar a ALVARO URIBE VELEZ, al fiscal IGUARAN, al DIRECTOR DEL D.A.S.(no ha sucedido nada, no ha pasado nada). LO CIERTO ES QUE alvaro uribe velez ESTA MAS UNTADO QUE UN BORRACHO CAGADO, MIADO Y VOMITADO, al igual que JOSE OBDULIO GAVIRIA, EL das de NOGUERA, el das de NARVAEZ, el das de RAFAEL GARCIA, el das de MARIA DE PILAR, el das del señor MUÑOZ, el das de DON DIEGO, eñ dasde JORGE 40, el das de TASMANIA, el das de " CASANARI"

Anónimo dijo...

Este es el rostro de algunas de las personas que ayudan en esta campaña organizada por la policía comunitaria del Quindio, van a entregar unos 500 kilos de vísceras, no de pollo, para recompensar a la gente que trabaje en Ornato, embellecimiento, tala de maleza, cerramiento de lotes baldíos y recuperación de cañadas, parques o polideportivos lea aqui la noticia completa

De seguro esta noticia deja una sensación de ambiguedad, ya que el hambre que aguanta Colombia, no va servir sólo para arreglar parques y recoger la basura de las calles, como ya pasa, sino que servirá también para gratificar cualquier tipo de acción... lo complicado es que nuestras gentes cada día son mas baratas para el estado, ya casi de seguro nos van a poner a trabajar legalmente por el plato de sopa diario y el pedazo de carne como prima de navidad.

para muchas empresas de pollo las vísceras hacen parte de los residuos, a pesar de que las vendan en muchas tiendas de barrio, los empresarios no cuentan con esas piezas del pollo, lo que significa que al ellos entregar esta vísceras de pollo por fin van a decir que tienen un modelo de producción limpia, lo que significa que tienen cero desperdicios.

Aquí el meollo del asunto es que ese es el ejemplo que da Colombia ante el mundo, el de tener a su población dispuesta a cualquier cosa por el hambre la ignorancia, mientras tenemos países vecinos y en suramerica que tienen unas políticas claras contra la mitigación del hambre y algunos ya declarados libres de analfabetismo.

Esta vez no se quién TIENEN HUEVO... si esa idea chimba o yo por no entender las lógicas de mi país

Anónimo dijo...

http://tienenhuevo.blogspot.com/2009/02/50-gatos-en-bogota-protestan-por-pico-y.html


Miren por favor en la foto a la señorita, se le nota la indignación que le genera la medida del alcalde de Bogotá, de seguro la obligaria a tener que abordar un taxi, ni porque un bus conocerá, miren la pancarta diseñada en plotter de impresión digital, se diferencia un poco a las cartulinas que usan los desplazados o por decir cualquier grupo de las personas que normalmente les toca protestar, y pongan mucho cuidadado al texto de la pancarta donde se declaran en desobedencia civil... jajajaj... (no voy a comentar nada más sobre ese texto)

50 carros montados de todo tipo de gatos: angoras, persas, siameses, eso sí, no se vio ningun gato negro, esos de tejado que si les toca arreglarselas para comer, todos estos gatos que almuerzan Whiskas terminaron su famosa protesta en el parque de la 93... de seguro terminaron putiando al alcalde después de escoger donde es que iban a rematar esa sinverguenzada...

ESTAS PROTESTAS SON LAS QUE DEFINITIVAMENTE ¡¡¡¡TIENEN HUEVO¡¡¡
Y TODOS ESTOS PERIODICOS CHIMBOS QUE SALEN A CUBRIR HUEVONADAS

Anónimo dijo...

http://tienenhuevo.blogspot.com/2009/02/los-diminutivos-de-uribe.html
Los Diminutivos de Uribe

Un videito realizadito por citytevecita y de muy buen humorcito con los disminutivitos a los que los colombianitos llevamos varios añitos escuchandito.


http://www.youtube.com/watch?v=iSfFt5LCajw&eurl=http://tienenhuevo.blogspot.com/&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

jueves 5 de febrero de 2009
Como Alan Jara muestra la parcializaciòn de los medios.



Sin la aberraciòn por la chiva, la exclusividad o la inmediatez por la informaciòn de los medios de comunicaciòn colombianos, no hubiéramos conocido el punto de vista de AlanJara sobre las políticas de Uribe, -pero como el tema no es Uribe- sino el papel de los medios en la orientación de la gente y la unificación de la opinión en torno a sus intereses, comparto con ustedes como creo que se evidencio la fisura.

Por ser en directo, no lo pudieron editar y el señor sabe es la única vez en su vida que tendrá tanto medio -porque después se olvidaran de èl como con los otros liberados y los secuestrados-, se regò con toda y como esa critica no la pudieron editar desde palacio o desde la dirección de los medios, ahora intentan detener esta opinión de la siguiente manera:

1) Hay que exigir un protocolo psicológico -el viejo truco de recurrir a la legitimidad de la ciencia para imponer las dictaduras- para recibir los secuestrados, algo que se ha venido diciendo hace varios meses, pero sólo hasta hoy que hablaron mal del presidente, el ministro de protección salió a respaldar la idea, antes, ni siquiera en la operación Jaque, donde tuvieron pleno dominio de la situación frente a los medios les preocupo este asunto.

2) Crear encerronas de opinión en contra de las opiniones de los secuestrados cuando estas vallan en contravia del gobierno o los intereses de los medios. Son dos las estrategias, la primera es llamar a los medios de palacio RCN, El Tiempo, Semana y Arizmendi entre otros para que presenten al secuestrado, en este caso Alan Jara como si se hubiera adherido a sus secuestradores y la segunda estrategia es generar foros de debate como el de el Tiempo y la W, donde el acceso es deliberadamente restringido para un tipo de ciudadano y desde allí hacer notas periodísticas sobre lo sucedido, como si fuera la opinión generalizada del total de la población.

3) Decir que el secuestrado esta alterado, apasionado e inestable mentalmente. El recurso màs viejo de los medios conductores de opiniòn al servicio del poder o del poder en si mismo, es decir està loco.

4) "peluquiar", uniformar y entregarle el libreto a los policías y militares secuestrados antes de la rueda de prensa con el presidente. De paso negar todo lo dicho antes en contra de sus superiores, los medios y el gobierno.

5) Desaparecer de los medios, no volverle a dar cámara ni opinión a aquel que tuvo la osadía de opinar en contra de los intereses de los medios de comunicación, pues el que no sale en los medios no existe y tampoco su opinión.

Este señor dijo lo que muchos saben pero no tienen medios ni los dejan hablar, pero lo dijo en directo y desinflo al país o acaso usted también pensaba que las farc estaban derrotadas.

y como no tenemos un medio, pues opine en el foro.

Anónimo dijo...

http://realydad.wordpress.com/2008/11/18/%C2%A1presidente-uribe-estoy-berraco/

Anónimo dijo...

Abajo Alvaro Uribe

Dar a conocer al mundo la realidad del gobierno de Alvaro Uribe en Colombia
Beneficiary:
Donations to the cause benefit:
Human Rights Watch, Inc. Human Rights Watch, Inc. A 501(c)(3) nonprofit
Positions:

1. La realidad del gobierno de Alvaro Uribe esta completamente manipulada por los medios de comunicación.
2. Los derechos humanos deben garantizarse por parte de un estado a sus ciudadanos por encima de todo.
3. Alvaro Uribe no es el mesías.

Category:
Public Advocacy - Civil Rights and Liberties
Description:
El gobierno de Alvaro Uribe en Colombia ha desatado la mayor polarización en el país en toda su historia reciente.

La violación a los derechos humanos, el irrespeto e intolerancia por diferentes formas de pensar y el terrorismo de estado están a la orden del día en Colombia.

Quien no está con Uribe es guerrillero???

Yo NO estoy con Uribe y NO soy guerrillero!!!!

Anónimo dijo...

http://apps.facebook.com/causes/13664?recruiter_id=14232507

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez,alias el chuzo,
carece de escrúpulos o tiene tantos
como su maestro Pablo Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿Masacre en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¡El Ubérrimo,1984!

Anónimo dijo...

Poner las interceptaciones en manos de la Policía es todavía peor.

Anónimo dijo...

La casa de Nari se tomó el DAS.

Anónimo dijo...

Felipe:
José Obdulio no es el Montesinos del Régimen, es el MORTESINOS, la casa de Nari hiede a muerte, este gobierno esta putrefacto y necesitamos que el monseñor Rubiano le de Cristiana sepultura.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

Solo un par de dudas:

¿Por qué JOG dice que se retira en los próximos días de su cargo de consejero para no inhabilitarse en su aspiración de llegar al Senado... acaso es funcionario público?. ¿Si lo es por qué no ha sido investigado y si no lo es por qué es la voz cantante del gobierno?...

Si la Seguridad Democrática es tan efectiva, ¿Por qué el Presidente no sabe lo que pasa en el DAS y por qué el Minofensa tiene que viajar en helicóptero a su finca?...

Por favor, Felipe: no vuelva a decir que el Minofensa es mentiroso... lo que pasa es que a él no lo saben interpretar. El DAS no necesita pasar a mejor vida, lo que el quiso decir es que lo que necesita es ampliar las instalaciones de la DEA para que sigan interceptando llamadas de los amigos del terrorismo... Wladdo se quedó corto con su caricatura del sujeto de la naríz anudada...

Anónimo dijo...

La Purificación Mágica del DAS
Autor: Armando Sanchez
Creada: febrero 26 de 2009
Visitas: 6

Que espectáculo tan patético….así que lo grave no son las interceptaciones ilegales en si, ni quien las ordeno y con que fines, sino quien las hace y desde donde se hacen. En Colombia, y bajo este gobierno especialmente, el cuento de la venta del sofá por parte del esposo a quien le ponen los cachos si que se aplica al pie de la letra.



Como siempre, el presidente cree con su tonito pendenciero, luego de haber guardado silencio por varios días, puede atribuirse el derecho de continuar diciendo cuanta babosada se le ocurre y creer ademas que todo el mundo va a quedar satisfecho. Y digo babosadas porque no hay otra palabra para calificar la vergonzosa reacción de este gobierno chanchullero y su “brillante” estrategia con la que supuestamente espera sanear su “Oficina de Envigado” (digo, el DAS) y evitar que este tipo de actos delincuenciales se repitan.



Al plantear su estrategia de trasladar la responsabilidad de interceptar comunicaciones a la Policía se le olvido que esta institución también tiene un largo record de actuaciones ilegales similares y que por eso mismo se vio “obligado” a destituir a varios oficiales. Pero como siempre, de ahí no paso, pues el delito de la interceptación quedo impune y esos oficiales seguramente gozan hoy de jugosos puestos como agregados militares de las embajadas o en cualquier otra institución del estado. Vemos entonces que la historia se repite pues estos escándalos del DAS igual van a quedar impunes; a lo sumo dos o tres funcionarios con quienes arreglaran su salida de la institución, aparentando que son destituidos “fulminantemente”, que las “investigaciones exhaustivas continuaran hasta que se castigue penalmente a los responsables”; pero para entonces, y con el escándalo de mañana, y el del día siguiente, ya nadie cuestionara si esas investigaciones por lo menos se iniciaron. Lo cual contrasta con la celeridad con que acusan, abren procesos y sentencian a opositores, y a supuestos conspiradores y enemigos del régimen.



O acaso alguien se ha preocupado por averiguar si a esos oficiales de la Policía ya los condenaron penalmente? O para poner un ejemplo mas reciente, acaso a alguien le importa ya si a los generales que despidieron del ejército con ocasión de los “asesinatos de civiles” les abrieron procesos penales y si esos procesos fueron asignados a jueces competentes y honestos? (aunque esto ultimo no importa pues al final, si las investigaciones culminan con acusaciones, esos expedientes son reasignados o los jueces despedidos). ….NO…..pero para que, “eso dejemos así”….COLOMBIA ES PASION!! Y esa “pasión” de los colombianos que apoyan fervientemente a Uribe no puede ser resquebrajada por unos escándalos montados por una revista, o por las tragedias o asesinatos de unos pobres indigentes, indígenas, o de unos campesinos inconformes; o según el rasputin del Palacio de Nariño, porque a los enemigos del presidente Uribe (léase guerrilleros de civil) se les ocurrió montar una conspiración en contra del gobierno de la “seguridad democrática”. A que mentes tan torcidas se les puede ocurrir dudar de un gobierno que ha demostrado en cada actuación que es el más transparente, justo, digno, honesto, patriota, preocupado por los intereses de todos los colombianos (especialmente de los menos favorecidos), coherente en sus actuaciones, que juega limpio…



Basura!! No es sino que analicen por un segundo los gestos, las miradas y los tonos pendencieros, arrogantes y cínicos con que se dirigen al publico o durante las entrevistas el presidente y el montesinos colombiano (el primo de Pablo Escobar) para que develen la clase de picaros y criminales que nos gobiernan. Aunque para muchos la peor tragedia es precisamente esa gran mayoría de colombianos que apoya a un gobierno tan corrupto y criminal como el de Uribe.



No obstante, y como una forma de apartarnos por un minuto de racionalizar lógicamente, aceptemos que con la formula de Uribe el DAS quedara purificado como por arte de magia y unámonos a estos colombianos anestesiados contra la realidad para gritar: Si! a la reelección indefinida de Uribe!, Viva el Uribismo! Colombia es Pasión!

Unknown dijo...

Ya mande a que me desaparecieran a ese TRIO!!!
Y no me refiero a mandar a matar Alvaro, Juan Manuel y Jose Obdulio... si no que mande a desinstalar telefono, tv satelital, e internet, para que despues no digan que me chuzaron viendo plebedad en Venus!!!

BUENA MUERTE!!!

Anónimo dijo...

LO CHUZO

http://enredvision.com/site/view_video.php?viewkey=e36708f955d7ab048990

Anónimo dijo...

El uberrimo de uribe que dice?lo curioso de todo esto es que el mismo uribito alerto a todos los colombianos; en un debate en el congreso con don petrico, que el estaba interceptando telefonos y su lavaperros de obdulito es el que mas se ha vanagloriado de estos actos,,los colombianitos que ingenuamente apoyan la parafernalia militarista de ultraderecha, se les hace raro lo de las chuzadas, cuando en este gobierno es pan de todos los dias, todo el mundo lo sabe, el presidente lo divulga y lo afirma cuando pierde la cordura en algun debate,,y sinembargo lo presentan como un hecho nuevo en el gobierno del uberrimo de uribito,la falta de pantalones y hombria de la clase politica colombiana, los convirtio en a todos en madres de la caridad en un gobierno barbaro, cruel y criminal. que no tiene etica. ni el mas minimo respeto por la ley y la justicia.

Anónimo dijo...

Con cuatro o cinco renuncias nos van a tramar a los colombianos estos son arreglos que se han hecho para que el gobierno siga campante burlandose de los colombianos pero así como llegó fujimori así llegara uribe primero con un favoritismo del 99% y luego pagando escondederos en siete años hemos vistos las desonestidades mas asurdas un presidente que tiene un partido donde sus politicos estan en la carcel (70)por coqueteos con los paras como se le salieron los cabecillas de las manos para hacer lo de pilatos los extraditó a eu lo mas triste se gasto en guerra mas que los cuatro presidentes anteriores y no hizo nada porque como la culebra le quedó la cabeza viva y los farc lo traen loco porque le cambiaron el juego ahora no tiene a quien dispararle y lo bueno es que en complicidad con el ministro defensa se aramaron hasta los dientes y se gastaron muchos billones en un pais que está sumido en la pobreza.

Anónimo dijo...

Chimoltrufio uribe, como dice una cosa dice otra.
Uribe no tiene pantalones como no los tiene ningun corrupto, su mente constantemente esta buscando la manera de evitar las consecuencias de sus perversas acciones...
Es un miserable tipejo caricatura de ser humano.

Anónimo dijo...

Jose obtuso es un payaso disfrutando de su cuarto de hora.

Jose obtuso es un fascista disfrutando de la cercania a su hitler criollo.

Jose obtuso se cree el picaro mas grande del mundo y no es mas que un triste payaso que busca redimirse como fascista.

Anónimo dijo...

De nuevo una voz de aliento a David Murcia! No se si sera un delicuente, pero peor que Uribe sin duda no es. Hay que tenerlos bien puestos para asumir con estoicismo la defensa de uan causa perdida en garras del corrupto y su pais de cobardes, amorales e hipocritas.

Anónimo dijo...

Yo cada vez desconfio mas de que el gobierno diga la verdad, con lo de las interceptaciones telefonicas, con lo del logo de la cruz roja en la operacion jaque y ultimamente con lo de la crisis mundial, me he dado cuenta que es muy probable que se hallan aliado los bancos con el gobierno para encochinar a este tipo. porque con esta crisis economica mundial lo primero que han hecho los gobiernos fue ayudar a los bancos, siendo que ellos son los que han originado la crisis, y en algunos casos los ayudan sin condiciones. los gobiernos y los bancos son y han sido uña y mugre toda la vida. no estoy diciendo que david murcia sea inocente, lo que digo es que ultimamente con lo que ha pasado no confio en ninguno de los dos, ni en el gobierno ni en david murcia, y le doy el beneficio de la duda a david murcia.

Anónimo dijo...

En colombia están de moda los chivos expiatorios para tapar las deficiencias de los gobernantes y de las autoridades que se ensañan con las personas del pueblo. ¿donde está la justicia cuando la banca roba con el beneplácito de las autoridades?.

Anónimo dijo...

Mientras a david murcia guzman,le violan todos sus derechos,la fiscalía,la polícia,los jueces,la corte suprema y todo el estado en general,masacran el expediente de este señor, a carlos suarez el fundador y sapo que se prestó para la caída de dmg aupiciada por el grupo aval,le dán todas las garantías y lo tratan como a un principoe en la carcel de pereira...............dios mio que injusticia? y esos son los empresarios que supuestamente hacen empresa en colombia,robandole a los colombianos casa peso que se ganan y muchas veces dejandoles sin su casa.

Anónimo dijo...

Este tipo hizo plata con eso: "cerebro", lo que le falta a la mayoría de colombianos muertos de hambre que se han puesto precio, que se han etiquetado y que valen $496.900, porque en este país desgraciadamente no se puede hacer plata, acá cada uno se da la vuelta y se va convencido de lo que dicen sus idolos políticos, los que a base de leyes impuestas sí que han desangrado al colombiano promedio, los que legalmente roban a este país, los prepago de los banqueros.

Anónimo dijo...

No hay duda que al inicio de este proceso se han creado falsas pruebas se ha manipulado el sistema david murcia esta perdido son capaces de inculparlo de lo mas increible como lo de la coca marcada con dmg, y utilizando idiotas utiles para que opinen encontra de dmg seguro ninguno de estos ibeciles era aportante de dmg les duele que david haya llegado tan lejos con buenas idesa, cualquier opinion en contra de dmg son de lacayos del gobierno los imbeciles son ellos

Anónimo dijo...

Me parece bien que el señor david murcia le hable durito a este juez, a los jueces y a los fiscales hay que hablarles durito, pues son sujetos acostumbrados a aplicar su propia ley, no la que está escrita en la constitución colombiana y en las leyes de la republica, estos jueces y fiscales son normalmente prevaricadores y traigo a remembranza un frase que me dijo mi profesor de derecho penal en aquel entonces el doctor alfonso reyes echandia (q,e.p.d), " los jueces en colombia dictan condenas y fallos politicos y no jurídicos, pues son manipulados por sus jefes politicos", y eso es verdad, ahora en colombia cada dia es mas la incapacidad de los jueces y superior las injusticias que cometen, eso tiene razon pues se nombran jueces poco preparados academicamente y fiscales se nombran por clientelismo y otras cositas sucias.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto los socios del genio murcia, porque es un genio, confesaron lavado de activos, tambien lo es que hasta el momento nadie lo ha podido desmostrar. en aras de la verdad y la justicia, que se absuelva al genio murcia si es culpable con pruebas contundentes o que se le absuelva ante la falta de pruebas. en derecho, y esto lo digo para toda la gente en general como para los abogados, jueces, fiscales y magistrados, la prueba es la columna vertebral del derecho, sin pruebas no hay nada. adelante con la investigación que a todos nos interesa concocer los resultados, ya sea en favor o en contra del genio murcia.

Anónimo dijo...

Aclaro que no soy ni he sido cliente de dmg, pero este hombre a nadie a estafado ni a nadie le ha quitado ni un solo peso, al contrario mediente su dinamica comercial permitió que mucha gente adquiriera propiedades, vehiculos, viajes, viveres, estudios, especializaciones, es decir movió todo un mercado como nadie lo ha hecho. la gente o el pueblo se dió gusto entregando su dinero a cambio de muchos bienes y servicios, me atrevo a decir que el sistema bancario asustado porque sus clientes pasaron a manos de dmg contraatacó al señor murcia por intermedio del gobierno que al verlo tan bien blindado desde el punto de vista legal y tributario decretó el estado de emergencia, unico mecanismo para decretar que su actividad era ilegal.

Anónimo dijo...

Es muy clara la falta de objetividad de este juez como se atreve a subestimar los argumentos de la defensa y si no esta cargado para ningun lado entonces que se ha equitativo con los tiempos de intervencion de ambas partes y si no manda a callar a la fiscalia tampoco mande a callar la defensa que mas se puede esperar de un juez de colombia que son mas torcidos que una broca si detras de todo esto no hay nada extraño entonces dejen que hablen los representantes de dmg haber que tan cierto es todo esto. permitanme que les diga que esta caso tiene mas de una irregularidad tipico de nosotros los colombianos pero es muy evidente el abuso de autoridad de la ley en este caso.ojo no inverti dineros en dmg.por si las moscas.

Anónimo dijo...

Queridos foristas..analizemos los hechos,, una david murcia que por años hizo lo que queria antes la vista gorda de gobierno...el sr murcia desafio al mismo gobierno cuando le empesaron a hacer la guerra..despues el gobierno le ofrece garantias...el sr murcia dijo esta semana que tiene pruebas contra el presidente y que el mismo presidente en un consejo comunal dijo a la gente que invirtieran en dmg.. ahora se declara en rebelion contra los jueces...o este tipo es un robbin hodd moderno como dice el que es o no es ningun "cerebro" y simplemente es un "comodin" de los paracos y mafiosos de este pais ..solo cabe preguntarse quien es el verdadero cerebro ..no sorprenderia saber que es mismo de las "chusadas" telefonicas..blanco es gallina lo pone y con motosierra se come.. conclucion ...que gobierno tan corrupto es este

Anónimo dijo...

Menos mal que murcia cuando se salio de sus casillas no le dijo al juez le voy a dar en la cara m....le debio preguntar a uribe como se habla

Anónimo dijo...

Que verdad de a puno le dijo en la cara murcia al sudodicho juez. este caso de murcia, bien camuflado en las verdaderas piramides, salio de la manga de la camisa del ubérrimo para tapar el escándalo de los ciento y pico de jovenes que fueron sacados de sus pueblos y masacrados por el ejercito. dmg fue la gran mampara del momento para cambiarle el rumbo a ese genocidio, del que ya nadie se acuerda. y si no, de donde saco el mindefensa los esqueletos de plástico para decir que eran los indigenas awá asesinados por las farcs, y como eso no resulto un buen espectáculo para tapar las "chuzadas" del das a la oposición, pues que mejor que sacar otro as de la manga, el misterioso acusador de la familia de los rodriguez y ya con la detención de toda la familia de los dos capos que están en cárceles americanas, pues se está logrando desviar la tensión de las "chuzadas!. obdulio, sabe e aguas y de yerbas.

Anónimo dijo...

Lo malo no es que el gobierno persiga a la organización delincuencial de murcia sino que se queden otras organizaciones criminales sin ser perseguidas. los foristas que tengan nombres y razones para creer que alguna otra organización está incurriendo en actos criminales de pirámides y similares, que los publique en este foro y entre todos le ayudamos al gobierno a identificarlos para que proceda a la persecución de los delincuentes que estafan a colombianos incautos que confían en ellos. los colombianos no comemos más cuento y reconocemos muy bien a nuestros falsos salvadores.

Anónimo dijo...

Ahora dmg se despierta a buen tiempo con esto de las chuzadas, porque la verdad uribito esta temblando porque la cpi vendrá a recogerlo por sus falsos positivos que no pasaran al olvido, esto no es nada en comparación a los jóvenes asesinados para inflar las estadísticas de guerrilleros muertos y tener motivo para ocupar embajadas con sus asesinos. dmg es solo distracciòn por las chuzadas, el loco se le esta prestando al juego a uribe con quien sabe que promesa y no dewvolver la plata a la gente porque el gobierno participó directamente a traves de la dian legalizando esa empresa con la exigencia y recibo de mas de 100.000 millones en impuestos y no tiene como devolverle esa platica a los verdaderos dueños, este estado mafioso para donde irà ..? mamola

Anónimo dijo...

Foristas: ahora resultaron ustedes jueces... una cosa es opinar y otra cosa es juzgar: 1) para opinar se necesita un mínimo de elementos de juicio 2) para juzgar se necesitan "pruebas irrefutables" dentro de un debido proceso. 3) en mi opinión, creo que murcia acude a una estrategia para favorecer su caso y debilitar las pruebas de la fiscalía, 4) no lo juzgo porque no soy juez, pero creo que este proceso tiene mucha carga política, porque todo el problema surgió como resultado de la ausencia de gestión administrativa del gobierno nacional...5) en otras palabras, murcia se aprovechó de la ausencia de normatividad -y el gobierno viéndolo-, no hizo nada para corregir la situación sino que actuó irregularmente y a lo chambón para agarrarlo como chivo expiatorio. 6) pirámides? amway, herbalife, yanbal y otras son pirámides también que funcionan bajo el mismo esquema dmg ¿porqué no las han acabado?

Anónimo dijo...

Este murcia podra podra ser condenado de lo que quiera, el gobierno podra robarse la platica que recupero de dmg la que quiera, lo que si es cierto, es que dmg le abrio los ojos a tanta gente sobre uribe

Anónimo dijo...

Uribe podra i quiere meter a murcia en la inquisicion, podra hacer lo que se le de la gana, lo unico que es cierto es dmg es el inicio de su ruina politica. aunque no defiendo ni apoyo a murcia debo agradecerle que le haya abierto los ojos a tantos colombianos de la porqueria de presidente que tenemos,

Anónimo dijo...

Tanto forista hablando de que es culpable o no, no estoy de parta por ninguno de los dos pero lo que si me parece es extraño por que si tienen las pruebas no lo han enjuiciado y mas bien de un momento a otro los abogados de david murcia han renunciado de un momento a otr? que preciones hay que no quieren que lo defiendan por que los colaboradores se acogieron a sentencia anticipada a mi me huele a feo todo esto.....que hay manos oscuras detras del gobierno no se aval que desvelaron el secreto que si se puede hacer dinero y que las ganacias se repartan mas equitativamente con los ahorradores..........

Anónimo dijo...

Que desgracia con los urib es tias, condenando a murcia y defendiendo al mesias todopoderoso sabiendo que el papa de uribe fue un reconocido narcotraficante, y que el mismo uribe fue narcotraficante (el no. 82), segun el estado norteamericano, que el hermano era intimo del clan ochoa, que el primo esta enfrentando cargos por paramilitar, etc que los hijos tenian sus negocios con dmg y que por la pelea en esos negocios se armo el tremendo safarrancho poniendo a comer mie.. a medio pais y engordando mas a los marranos gordos banqueros que el ano pasado se quedaron con 11 billones de pesos de utilidades... etc, etc, etc.. a esto agreguemos las mentiras que el mesias todo el tiempo hace frente al pueblo justificando masacres a campesinos e indigenas, extendiendo las tierras de los terratenientes a punta de motosierra... por favor copien y agreguen mas.... vayamos atando cabos

Anónimo dijo...

Para aquellos que piensan o defienden al gobierno con respecto a este tema y juran que las pruebas dadas a conocer por los medios de comunicacion mas influyentes son ciertas, pues si y no. si porque es seguro que se haya invertido capital del narcotrafico para revertirla como utilidad, pero si a murcia y a su gente hay que encerrarlos por eso, entonces creo que ni el clerigo de colombia se salvaria de la carcel, porque aca en colombia, todo de una manera u otra esta relacionado con el narcotrafico: futbol, politica, religion, la izquierda, etc. pero a los medios se les notó la orden del gobierno de trillar a dmg, a quien le cabe en la cabeza que un hombre tan inteligente va a poner el logo de su empresa en unos kilos de coca... amigos, el gobierno frenó ese tema porque como las captadoras como dmg no le daban la untadita que decentemente le llaman impuestos... el escandalo perfecto para tapar el chicharron de los falsos positivos.

Anónimo dijo...

Una preguntica..... por qué esperaron casi 30 meses para intervenir a dmg (dicho por el fiscal iguarán)? respuesta: había q esperar a que jerónimo uribito y demás inversores del gobierno recuperaran su $$$$.....jejeje..creen que somos bobos y que la gente no se entera...muchos han escrito conocedores de estos inversores..ahí estan en los archivos....pero claro, hay que ocultarlo....gobierno h-i-p-o-c-r-i-t-a y b-an-d-i-do!

Anónimo dijo...

Los ignorantes criados a punta de telenovelas de rcn y caracol dicen que trabajen duro que no piensen en dinero facil, seguramente les toco comer tanta mier como a los hijos de uribe que pobrecitos en 6 anos han hecho una fortuna de 10 mil millones de pesos, pero es que esos pobres les ha tocado de verdad sudarla.

Anónimo dijo...

Uribe solo está actuando favoreciendo los intereses del sistema bancario que estan perdiendo en desbandada sus clientes por usureros de cuello blanco , desangrando a los ahorradores..a ver porque dejaron perenemente el 4por mil q dizque era para audar a los afectados del terremoto del eje cafetero hace como 10 años? será q les siguen enviando ayudas o platica? como no! por favor..no seamos tan pen.dejos! la gente busca opciones de progresar , las mismas que ni uribe , ni el gobierno ni menos el sistema bancario brindan! o díganme lo contrario!

Anónimo dijo...

La prepotencia y la embriaguez de poder de uribe lo han llevado a cometer toda clase de atropellos contra quienes obstaculisan sus mesquinos intereses y la cequera de la mayoria de los colombianos se lo permite. lo que dijo daria murcia es cierto no hay garantias en un pais donde el poder judicial se encuentra arrodillado ante los abusos de poder de un megalomano como uribe que es capaz de violar los mas elementales principios del derecho nacional e internacional contar de imponer su voluntad a costa de lo que sea y por sobre quien sea. segun dijeron en las noticias hoy hay altos funcionarios de los gobiernos de mexico y ecuador interesados en hacer responder a uribe por el alevoso ataque al campamento de reyes en el que murieron cuatro jobenes estudiantes mexicanos. pilas uribe puede terminar como milojsevik

Anónimo dijo...

Esto es david contra goliat! pero lastimosamente esta vez ganara goliat!! que hace parte de la injusticia que se imparte en este pais! como si todos los puestos gubernamentales no dependieran de uribe!! me voy a volver adivino! si este juez se llegara a atrever a declarar inocente a david murcia guzman al siguiente dia esta despedido! asi que imaginense de que parte se va a poner el juez? del uribestia que tenemos como presidente! ese caso deberia juzgarlo en la proxima presidencia que si los colombianos somos un poco pensantes!! no sera uribe ni los uribistas! ya que suba y nos robe otro partido politico! para todos hay! menos mal este pais tiene mucha riqueza para que todos los que suban al poder se la roben!

Anónimo dijo...

La justicia..... no tenemos en este pais es mas que evidente que la acusacion que hace el señor murcia es cierta no le estan dando las garantias para tener un proceso transparente, al gobierno le conviene que el se quede en la carcel mientras se terminan de robar todo, entonces, quien es mas labron e inmoral aqui? ya el cuentico de el super uribe esta mas que mandado a recoger, y el que no lo ve es simplemente porque no lo quiere hacer, que mas debemos conocer los colombianos de nuestro paraco presidente?

Anónimo dijo...

porque nigun medio ha hecho la encuesta con la siguiente pregunta:

cree usted que alvaro uribe es PARACO?
si.
no.


aver como le va

Anónimo dijo...

Ahora en este país reclamar el derecho a la defensa es rebelion,???no pues, que hacemos el que no este de acuerdo con uribote, tiene los derechos vulnerados, no es escuchado en sus versiones, le salen cada vez más delitos de la nada, mejor dicho pasa a ser un terrorista de raca mandaca, como se podrá alguien defender con tanta invención. pero por que no han hecho el mismo alarde de tantos escandalos y delitos que ha protagonizado este gobierno, que si se llegan a comprobar "que la verdad no creo pues la justicia esta totalmente amañada (fiscalia)" eso sería la comprobación que el gobierno de gobiernos más corrupto es el actual......y por algo quizo adueñarse de los milloncitos de los colombianos a traves de dmg, para que le alcanzara para pagar la deuda del referendo....

Anónimo dijo...

Creo que david murcia y sus socios son culpables de los delitos, pero todas las acusaciones se basan en rumores de lavado de dinero, captación ilegal y otras pero ninguna ha sido probada por los organismos del estado........también creo que el juez está metido en la rosca como lo dice murcia porque en este pais todo es una rosca, falta imparcialidad y objetividad.....................nada más miren la ultima orden del presidente, quitarle una función al das para otorgársela a la policia, eso fue como quitarle una responsabilidad a su hijo mayor para otorgársela al hijo menor, o pasarse la plata del bolsillo izquierdo para el bolsillo derecho..........................pregunten a que bolsillo se fue la platica rescatada de dmg a ver si la encuentran???

Anónimo dijo...

en mi zona del país no alcanzó a existir dmg, solo existía en los noticieros y acá nos burlábamos de los que creian que la platica se multiplicaba cuando se juntaba la platica de todos los ciudadanos........era obvio que las ganancias eran de dudosa procedencia....... .................pero aunque creo en la culpabilidad absoluta de murcia y sus socios, también creo que el estado colombiano aún no tiene pruebas sustanciales para acusarlos y a costa de lo que sea $$$$$$$$ lo van a condenar y la platica recuperada de dmg se irá para los bolsillos de uribe y compáñía eso no lo dude.

Anónimo dijo...

Bermúdez, el canciller, quiere parecerse a Fajardo: ya se dejó crecer los cachumbos y entorcha los ojos, el petardo ese. Dentro de poco lo veremos de blue-jeans. Feo, feo, feo.

Anónimo dijo...

Es como decir que el señor josé obdulio gaviria que es el asesor externo del presidente uri-aval quien no es funcionario público pero se toma atribuciones que no son.....sale y se reune en el palacio de nariño ( casa del presidente ) con los detectives del das.......?? ( grupo inteligencia de colombia) serà que el presidente uribe esta detrás de las grabaciones.... pero si se puede defender el señor josé obdulio hoy en la w y se hacia el p.e.n.d.e.j.o cuando felix le repetia la pregunta de porque un asesor externo se mete en cosas internas del pais... bueno la historia dirà que este montesino criollo nos jodio y vendio a las mafias de uribe

Anónimo dijo...

Independientemente si es o no culpable el señor murcia, es el unico paìs del mundo donde se condena a una persona sin darle un debido proceso, el gobierno debe de dar el tiempo a los abogados de murcia en poder leer , solicitar y probar si es inocente pero eso solo se debate con pruebas... ahora bien, el gobierno lo ùnico que ha hecho es amenzar y amenzazr de muerte a todos los abogados de murcia, ...porque será...? creo entonces y no estoy con esto a favor , ni encontrá de nadie, pero tiene que ser una caso transparente ante los ojos de todo un país y que uribe deje de meter la mano por debajo de cuerda... por q de igual forma han cambiado cantidad de veces a los jueces por malas interpretaciones de la ley y con el temos a q la embarren entonces....?

Anónimo dijo...

En este pais hay que ser muy ingenuo para creer que contra los poderosos se tiene alguna opcion.... sin disculpar a murcia guzman puede ser el picaro que pintan pero tiene derechos,,,,, los cuales abiertamente se ve que son ignorados,,,, los jueces dejan ver su papel arrodillado que le imponen ..los duros de este pais... pobre david contra alvaroliat.. deberia sacar a la luz publica de una vez por todas las pruebas que dice tener contra uribe y sus hijos y que estalle el polvorin de nuna vez para que se conosca la verdad de todo esto... antes de que desde palacio den la orden de callarlo definitivamente...que es lo que puede pasar......ahunque paresca grotesco..pero muy posible.....es la cruda, realidad ...por que defenderse ante la justicia colombiana ya esta visto que no sera posible ni en sueños.... david ya estas condenado solo que esta vez se mas responsable y destapa la olla...

Anónimo dijo...

Si mata a más de cien personas con motosierra y cocodrilo te damos como penas cuatro años si te acoge a justicia y paz y confiesa sus delitos. si eres de aquellos que tienes secuestrados a personalidades y te arrepinete con un gesto humanitario se te perdonan todos tus delitos te enviamos al exterior y te damos más de mil millones de pesos y todos tu proteccion. si mata a tus comapeñeros y te entregas tambien te pagamos. y si le robas al estado por ese gesto te premiamos. pero si te robas una gallina te condenamos a 16 años de prisión y si estávendiendo iguana a 8 años y si vende gasolina de contrabando a 4 años......nojoda...este país es una maravilla. escoja la mejor.......mototaxismo, mejor vendedor de minuto,no, no, vender sopa de mondongo,....no pedir limosna eso son los honesto.

Anónimo dijo...

El estado en cabeza de uribe son lo màs corrupto y vendidos. a dmg lo cerraron sin dar la oportunidad para que empezara a devolver la plata, como si lo estàn haciendo con la comisionista de bolsa americana, cuyo dueño està sindicado de estafa ponzai y lavado a carteles mexinaos. ahì si no lo cerraron, y no pusieron a los clientes a hacer filas para enviar formularios de reclamaciòn, claro como en ese negocio no està el ciudadano del còmun, sino los grandes grupos econòmicos y los ladrones de cuello balnco ahì si no hivieron lo mismo uribe sos una rata de alcantarilla, y ahora decir que el das no puede chuzar y bueno, quièn dio la orden????????

Anónimo dijo...

Es cierto que david murcia fue atrevido con sus comentarios frente al juez, sin embargo si al acusado se le violan algunas garantías y el debido proceso, no tiene alternativa diferente que la de protestar y exigir el respeto por sus derechos. hasta el peor de los delincuentes tiene derechos. basta con analizar lo que ha dicho el payaso de la casa de nariño en relación con el escándalo del das, quien después de dar órdenes para interceptar llamadas, se inventa que es una víctima más como cortina de humo. ¿eso no es delinquir?, ¿cuàl es la diferencia con david murcia?, ....simplemente un delincuente del monton comparado con un delincuente de cuello blanco....

Anónimo dijo...

Yo creo que david no es un santo pero lo que es el gobierno y la fiscalia tampoco. este es un caso que se manejo asi debido a la soberbia de uribito pero no fue por que el pensara en el pueblo si no que le hirieron su ego. no han sabido hacer las cosas la fiscalia dice una cosa y el gobierno otra que no habian pruebas luego que sip y hasta dicen que tenia interceptadas llamadas desde año 2008. entonces por que no hicieron nada ademas asi como se pide justicia por este medio para que david este en la carcel ojala asi hicieramos ruido para que los del estado colombiano cuando roban, mandan a matar, cometen irregularidades, abusan del poder exigieramos justicia.... que contrariedad noooo!!!

Anónimo dijo...

La norma prima y la presunción de inocencia es una de esa hasta que no le com pruebe su responsabilidad. la fiscalía tiene la carga de la prueba y la defensa de contravertirla y el juez de garantia y el de conocimiento debe cenirse a la ley y darle verdaderas garantías legales al imputado. y el sistema acusatorio es rogado pero como veo las cosas murcia no tiene esas garantías porque todos se lo niegan lo que amerita que va a una condena. considero que debe dejar que aporte sus medios de pruebas y se aclare en forma legal sus peticiones y que declaren los testimonios requeridos y se llegue a la verdad en una forma imparcial y justa. y que se falle en derecho si es culpable o inocente. y no más dilatación.

Anónimo dijo...

Desde nuestro punto de vista jurídico a murcia le han violado el artículo 29 de la constitución política. estamos en un estado que viola todos los derechos legales y constitucionales. observase como uribe velez decreto el estado de conmoción interior para amedrantar a los jueces y levantaran el paro cuando tenían la razón y así fue confirmado por la corte constitucional más tarde peor el objetivo de uribe velez lo logró. y así hay unas series de violaciones habida y por haber pero uribe es el topodoreso como dice la revista semana. aqui no hay un estado social de derecho sino un estado dictatorial, que la decisión la toma una sola persona. según me enteré hoy uribe por encima de todo el mundo va para la reelección. lo que conlleva que las aspiraciones de arias y santos no va. eso es fuente de alto rango. por lo tanto murcia no tiene garantía jurídica.

Anónimo dijo...

estoy viendo a joseobdulio cuando petro habla..tiene un tic en la boca de la piedra que tiene!!

jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Anónimo dijo...

Este es un pais sin memoria. el estado pretende ceder el control las salas de interceptacion del das a una institucion que hasta hace solo un año tuvo un esncandolo similar que le costo la cabeza mas de diez oficiales de alto rango? señor presidente, no sera la que la cura resulta peor que la enfermedad? no sera que que sus desiciones ademas de solucionar el escandalo no estan afectando la reputacion de mas de seis mil funcionarios que dia dia hacen lo mejor para que este pais salga adelante? no se puede juzgar a la ligera señores, han pensado que la mayoria de estas personas al igual que ustedes trabajan para dar un mejor futuro a sus familias? que existen mujers y hombres decentes que no pueden ser calificados de esta forma solo por que los medios se creen amos y señores de la verdad y jueces en este pais? recapacite señor presidente, no espere a que la historia sea la encargada de mostrarle los resultados de su mas feaciente error. que dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Que bien que los gringos confirmen lo altanera, prepotente y pendenciera que es esta "nina" rica, manipuladora y amante de ser siempre el centro de la noticia. Cualquier parecido coon su "patron" es pura casualidad! Cuando le intereso la presidencia, entonces utilizo la miseria, desilucion, corrupcion politiquera, para hablar duro, acusaba al narcouribe de ser paramilitar pero de golpe se le olvido y paso a ser el gran redentor! Cuando le toco vivir en la carencia, sin perfume frances ni sabanas de seda, comiendo arroz con papa, mostro el cobre. Mostro la GRAN MISERIA HUMANA que es como todos los q' han gobernado y siguen gobernando ese sufrio Pais. PERO ANSIOSA ESPERO EL DIA EN QUE MI PUEBLO SE LEVANTE!! KIN recibe mi fraternal saludo! Si! esta soy yo la misma que tu piensas! Responde.

Anónimo dijo...

Lo que los séquitos de GW Busch ahora dicen respecto a nuestra futura "Nobel" tal vez sea lo único cierto. Lo indignante es que haya gente que tenga la desfachates de proponer a la Juana de Arco chibchombiana a un Nobel. Por Dios! ... ella no lo merece. No ofendamos a Nelsón Mandela o a médicos sin fronteras quienes si han contribuido a mejorar la dignidad humana. Si el cautiverio fuera el requisito para el Nobel, en colombia ya nos lo hubieramos ganado 40 mlls. de veces, uno por cada colombiano (exceptuando a los oligarcas), por soportar el martirio y el cautiverio de la pobreza, la infamia, la miseria, la corrupción , la violencia, etc..etc.. Ingrid al fin de cuentas es como las ratas... es la primera en abandonar el barco cuando se esta hundiendo. A caso ella ha padecido todo esto?.

Anónimo dijo...

el problema no es que hayan tenido relaciones extramaritales, el lio es que los ataques solapados entre los mismos liberados se han dado de manera estúpida. Gechem con su idilio con la Polanco, Rojas y su affaire con el guerrillero, atacada de manera baja por Luis Engaño Perez- quien tenia su cuento con la señora Juana de Arco colombiana- ESE ES EL LIO. Y no habra que imaginarse EL DESESPERO de los soldados y policias que aun estan secuestrados, 10 y mas años comiendo mierda en la selva; explotado por JORGE ENRIQUE BOTERO y su libraco. Ahora todos se van a señalar. ¿cual sera el cuento "feo" que publicaran contra los gringos-quienes tampoco son angelitos d el aguarda-?

Anónimo dijo...

Son tan cinicas las palabras de uribe creyendonos estupidos cuando el es el que ordena todas las acciones de todas las dependencias miren nomas al comisionado de paz pero de papel que tiene este es el peor sancocho de gobierno que nos hemos comido los colombianos si no fuera por la revista semana cuantas cosas pasarian de agache y jose obdulio culpando a su director por investigar la maldad que verguenza con ese esperpento de hombrecito la reelección sería una hecatombe pero como una bomba atomica para hacernos comer m...de la que ofrecen los cadetes de la policia en sus grados y ahora quien podra defendernos de los falsos positivos chuzados de la santisima policia

Anónimo dijo...

Hay una situacion que no ha sido bien analizada y detallada: " la fuerza que detuvo al clan de los rodriguez los encontro ya reunidos con sus abogados y con sus maletas listas para viajar detenidos a bogota"... que significa esto? que habian sido advertidos de antemano... en este pais en todos los estamentos oficiales hay infiltrados que trabajan para las mafias,,,,en la fiscalia, en el das, en las cortes, en el ejercito.. que dira el fiscal??

Anónimo dijo...

hoy si posteo..porque ya no nos tiene chuzados...

sera?

Anónimo dijo...

Hay una situacion que no ha sido bien analizada y detallada: " la fuerza que detuvo al clan de los rodriguez los encontro ya reunidos con sus abogados y con sus maletas listas para viajar detenidos a bogota"... que significa esto? que habian sido advertidos de antemano... en este pais en todos los estamentos oficiales hay infiltrados que trabajan para las mafias,,,,en la fiscalia, en el das, en las cortes, en el ejercito.. que dira el fiscal??

Anónimo dijo...

¿Qué hacer en lo del DAS?

El Gobierno ha estado planteando que el problema no es tan grave porque también grabaron al general Naranjo, a la Secretaria Privada del Presidente y a al Secretario General de Palacio. A mi juicio eso lo que hace es más grave el problema, porque quiere decir que la mafia criminal es mucho más peligrosa. Estoy seguro de que ni a mí, ni a Carlos Gaviria, ni a Piedad Córdoba, ni a los periodistas les sorprende que alguien en Palacio haya mandado a grabar. Eso no es nuevo, así se trate de una actividad ilegal.

Anónimo dijo...

Quién ordena grabar desde Palacio?

No sé, alguien. Lo que pasa es que de un Gobierno que quiere polarizar la opinión de la manera como la polariza y a toda persona que lo critica o le hace oposición lo considera terrorista y aliado de las Farc, qué se puede esperar. Ya hemos escuchado a personas cercanas al Presidente diciendo eso. El Gobierno considera delincuentes a sus opositores y a sus críticos, por eso nadie se puede sorprender de que graben a personas que creen delincuentes, así seamos gente de bien.

Anónimo dijo...

Pero es que grabaron también al general Naranjo y a gente de la Casa de Nariño...

Ese es un tema del Fiscal y yo desde luego presumo que la orden de grabar a Bernardo Moreno y al general Naranjo no salió de Palacio, sino de esa mafia criminal que se tomó el DAS. Sospecho que se trata de cierto grupo que se quería tomar toda la seguridad del Estado, que ayudó a elegir al presidente Uribe, que quería centralizar la seguridad y quitarle la inteligencia al DAS, a la Policía y al Ejército para integrarla en un solo organismo. Algo debe haber por ahí.

¿Qué grupo? ¿Esa no era una propuesta de Pedro Juan Moreno?

No sé, pero hay un grupo de personajes que querían centralizar toda la inteligencia del Estado para hacer esto que está pasando.

Anónimo dijo...

El Presidente decidió prohibirle al DAS hacer interceptaciones...

Se pueden tomar medidas administrativas y puede que eso sea lo necesario, pero eso no va a resolver el problema. De lo que se trata es de desmontar la mafia criminal y si nuestra Fiscalía y nuestra Procuraduría no son capaces o no pueden establecer conductas criminales a partir de esas grabaciones y de la venta de información, lo mínimo que quisiéramos los colombianos es saber la verdad para que sea posible acabar con esa mafia. A mí no me preocupan mis grabaciones. Parto de la base que desde Palacio las están ordenando y que usan el DAS para policía política. Eso es evidente y ya está comprobado, pero el tema no es ese, el tema es cómo vamos a desmontar esa mafia criminal. Tomar medidas administrativas o aceptar renuncias no resuelve el problema de fondo.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

¿Conceder licencia a la Policía para chuzar llamadas significa que ya terminó la investigación exhaustiva por los hechos que terminaron con la destitución de varios generales de esa Institución? ¿Cuáles fueron las conclusiones de esa investigación?

Anónimo dijo...

El gobierno cree que el resto somos tan tontos como los uribistas,y nos hecha el cuento que "...yo no fui...".

Sebastian Ardila dijo...

Si estuviéramos en un país normal, democrático, Cual seria el Papel de la Procuraduría General en este secándolo de espionaje telefónico, al Señor Torquemada lo escandaliza el aborto, el libre albedrío, pero los delitos aberrantes del presidente y sus gansters no le causan rubor alguno, todo ese cartel que en privado reza el rosario, y después le hacen morcillas al diablo, al ser cómplices del asesinato y la tortura, dan asco, que vergüenza de Procurador, camandulero, hipócrita, en las manos de quien estamos, falsos, fariseos, el mismo Dios al que ellos rezan les dará su castigo, a sus actos como el de la absolución de Rito Alejo, y otros...ya les llegara la hora, no todos tragamos entero, no todos le creemos a RCN, VICKY, y a ese arrodillado de GOSSAIN, no todos tenemos puestos la rodilleras, a quines aun tenemos dignidad,
PD ni hablar del defensor del pueblo, para nada defensor y para nada del pueblo, todos son del bolsillo del cartel, que pena con Lara Bonilla, descansa en paz Guillermo Cano, no despiertes Galán, no te mereces esta miseria.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que J. Obdumiro Gavisinos es el epítome de la moral en Colombia, que él proveniente de la rama materna del peor criminal de este pais, es incapaz de grabarle nada a nadie, que el dice la verdad por encima de todas las cosas y en Radio Casa de Narquiño le siguen la corriente y le dan espacio para que despotrique de Alejandro Santos, del fiscal de pacotilla Iguaran y de otros funcionarios de la fiscalía. Definitivamente la mafia se tomó la casa de Nari

Anónimo dijo...

que hay gay!! que te indigna? que algun guerrillero no esta en el poder o que es lo que pasa??

Anónimo dijo...

No está bien tener este blogg en el
abandono.

Anónimo dijo...

Uribe y su circo de mafiosos padecen
pánico extremo.Están muy asustados.
Pero intentan,como otras veces,huir
hacia adelante y transferir las
responsabilidad de lo sucedido a
otras personas e instituciones.

Anónimo dijo...

Lástima daba esta mañana Juan Gossain.Obsequioso,aturdido,abyecto
ante José Obtuso Gaviria.Allí estaba
para que le contrapeguntaran pero
no se atrevieron ni el Gossain
ni sus colaboradores.¡Cuánta cobardía!

Anónimo dijo...

Para un mentiroso compulsivo es muy duro ser pillado en la mentira y a él le reulta muy práctico cambiar rápidamente de tema o quedarse callado. Si además es cínico atacará ferozmente a quienes lo desenmascararon. Su problema es que estos escándalos rebasaron los límites domésticos por lo que debe necesariamente tratar de restarle importancia a estos delictuosos hechos.
No hay duda, el gran farsante se encuentra en problemas, por esto debemos ayudarle a que éstos se le aumenten para de esa forma poder sacarlo de nuestro entorno y comenzar con la difícil tarea de la reconstrucción moral de nuestro país

Anónimo dijo...

Por mi parte, más que considerar a 'Joseodulio' como el montesinos de este régimen yo lo veo más bien como el Goebbles criollo. El Montesinos seria más un Frankenstein entre Jorge Noguera, Sabas Pretel y el sinverguenza de la protección social.

Anónimo dijo...

Don Felipe: el señor Juan Manuel Santos acaba de concederle la liber
tad de utilizar aeropuertos colom
bianos a los E.U. Se consuma así
otra de la entregas de territorio
patrio. Panamá, Los Islotes de los
Monjes, la Amazonía. Eso suma la bobadita de 700.000 Kilómetros Cua
drados que hemos regalado por dife
rentes disculpas de los mandamáses
de éste pais. Eso quedará asi ?

Anónimo dijo...

La Mafia enquistada en el DAS,
es la Mafia de la Casa de Nari.

Sí, Uribe y sus cómplices fueron chuzados, pero como lo dice claramente el informe de Semana, funcionarios del alto gobierno mandaban a chuzar, y estos a la vez eran chuzados como un seguro: Así es como se tratan entre delicuentes.

No son pobres víctimas los del Gobierno, si fueron chuzados por sus propios espías, fue como medida de protección de éstos últimos: los mafios así se tratan, con toda desconfianza.

Anónimo dijo...

José Obdulio Gaviria está haciendole mandados al supremo jefe Alvaraco.

Anónimo dijo...

José Obdulio Gaviria está haciendole mandados al supremo jefe Alvaraco.

Anónimo dijo...

Wow, Felipe. Tu blog ya se parece a un periodico. Sigue trabajando asi, algun dia habra de cambiar este pais!

Anónimo dijo...

La ira cunde en la Nari, el Fiscal de bolsillo se le salió de la fila al mesías. El Montesinos de la Nari, lo va a denunciar por reunirse con Santos el de Semana. Ahí están pintados los dos. Asi le paga el diablo a quien bien le sirve y Memel Santos se salió con la suya, queria quedar con el DAS y lo logro. ¡Que miedo este hijo de puta al frente de la Gestapo¡.

Anónimo dijo...

Felipe el Uribe como siempre haciendose el pendejo, el yo no fuí, el yo estoy indignado, ese presidentucho bueno para nada, esta es haciendose el loco, como con todas las marrullas que nos ha hecho.

Salgareño Corrupto

Anónimo dijo...

Baleado educador sindicalista esta

mañana en Filadelfia, Caldas

—A esta hora se debate entre la vida y la muerte—

—Siguen las amenazas, los hostigamientos y los crímenes—

—4 sindicalistas asesinados desde el 20 de enero, uno por semana—





26 de febrero de 2009. El docente José Jair Valencia Agudelo, profesor del colegio Crisanto Luque del corregimiento Samaria, municipio de Filadelfia, norte de Caldas, fue baleado esta mañana por dos sicarios en moto cuando se desplazaba desde su sitio de residencia hacia su lugar de trabajo.



Valencia Agudelo, miembro de Educadores Unidos de Caldas, Educal, y reconocido en el municipio por su activismo sindical, recibió de los sicarios seis disparos en diferentes partes del cuerpo. Su estado de salud, de acuerdo con el parte facultativo, es reservado y permanece bajo estricta vigilancia médica.



Según un comunicado de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, el profesor José Jair desde hace algún tiempo venía denunciando amenazas en contra de su vida, por lo que fue trasladado inicialmente desde el corregimiento de San José al de Samaria. Sin embargo había expresado que en ese sitio tampoco había garantías para su vida. Pese a ello, José Jair no tenía ningún tipo de medidas de protección. Es más, personas allegadas a su familia dijeron que esta misma semana la Secretaria de Educación del departamento le había negado una vez más su solicitud de traslado en su condición de docente amenazado.



Al tiempo que anunció denuncias ante la opinión pública nacional e internacional por este nuevo hecho de violencia contra el sindicalismo colombiano, la CUT le exigió al gobierno el esclarecimiento del atentado y clama por justicia y reparación.



Un sindicalista asesinado cada semana



No es nada halagüeño el panorama en lo que respecta a la violencia contra directivos y activistas sindicales, pues en lo que va transcurrido de 2009 han continuado las amenazas, los hostigamientos (llamadas telefónicas, mensajes de texto y e-mails) y los crímenes: 4 sindicalistas (dos de ellos educadores) perdieron la vida por hechos de violencia desde el pasado 28 de enero, o sea un sindicalista asesinado cada semana.



El último caso fue el del educador Leoncio Gutiérrez, afiliado al Sutev, subdirectiva del municipio de Toro, Valle del Cauca, hecho ocurrido en la mañana del viernes 20 de febrero, en un hotel de este municipio.



El 15 de febrero el turno de muerte fue para el educador Guillermo Antonio Ramírez Ramírez, miembro del sindicato de Belén de Umbría, Risaralda. Fue baleado mientras departía en una cafetería de este municipio.



En el municipio de Barrancabermeja, Santander, el 12 de febrero fue asesinado Luis Alberto Arango Crespo, presidente de la Asociación de Pescadores y Agricultores del Llanito, y dirigente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Magdalena Medio, Asopesam.



Y el 28 de enero, en el municipio de Sabana de Torres, también en Santander, se registró la desaparición y posterior asesinato del sindicalista de la Asociación Agraria de Santander Asogras, Leovigildo Mejía.

Anónimo dijo...

claro si el mismo lo mando hacer . y santos penso que lo iba a poyar y ya ven lo que salio uribestia a decir. que tristeza de gobernate que tenemos y todavia hay gente pidiendolo por tercera vez

Anónimo dijo...

Nombra al general Montoya embajador colombiano en Santo Domingo Uribe protege a un sospechoso de ejecuciones extrajudiciales El general Mario, es desde ayer el nuevo embajador de Colombia en la República Dominicana. En la actualidad, Montoya se encuentra sometido a una investigación judicial para determinar su grado de implicación en estos hechos. La trama de las ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos, como eufemísticamente se conoce en Colombia, se trata de los asesinatos, cometidos por militares, de civiles de clase baja a los que vestían previamente como guerrilleros de las FARC, con el fin de cobrar jugosas recompensas. Algunas de ellas procedían de fondos internacionales destinados a la cooperación internacional . Organizaciones como Amnistía Internacional y Justicia para Colombia calculan que el número de víctimas supera las 2.100, casi tantas como las causadas en medio siglo por ETA y el IRA juntos. EN COLOMBIA LA VIDA VALE TAN POCO PARA ESTOS SEÑORES QUE SU MISION ES PROTEGERNOS DE LOS GRUPOS IRREGULARES (aca toca protegerse de los delincuantes y del ESTADO) Este escándalo agitó ayer a la oposición política dominicana, que aprovechó la entrega de credenciales del nuevo embajador colombiano en Santo Domingo para protestar por "el secretismo" con el que han tratado el nombramiento de Montoya los presidentes Uribe y Leonel Fernández. El dirigente de izquierda dominicano, Narciso Isa, lo calificó de "un destino pactado para un delincuente" . SEÑORES RCN POR QUE NO SALE ESTO EN SUS TITULARES MENTIROSOS Y MAQUILLADOS !!! Pero la trama de las ejecuciones extrajudiciales no es la única investigación judicial a la que está siendo sometido el nuevo embajador colombiano en la isla caribeña. Montoya también está im***do en el proceso por la matanza de civiles perpetrado en la Comuna 13 de Medellín en octubre de 2002. Sobre este caso, un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), filtrada en marzo de 2007 al diario Los Angeles Times, indicaba que junto al grupo paramilitar Bloque Cacique Nutibara, Montoya "planificó y condujo una operación para eliminar guerrillas marxistas de los suburbios pobres de Medellín, una ciudad que ha sido centro del narcotráfico". En aquella operación, bautizada con el sobrenombre de Orión, fueron asesinados 14 civiles. "Mensaje a los violentos" El propio im***do describió meses después en la web de la presidencia de Colombia que aquellas acciones armadas continuarían por algún tiempo ya que era "un mensaje contundente a los violentos ... la guerra de guerrillas no tiene cabida". La CIA jamás confirmó ni desmintió esta información . pero Los Angeles Times reveló que fuentes de la agencia pidieron a la dirección la omisión de ciertos detalles. El motivo era que Montoya mantenía una estrecha colaboración con oficiales estadounidenses en el Plan Colombia, financiado por Washington para combatir el narcotráfico y la insurgencia, desde sus tiempos de instructor de la ex Escu

Anónimo dijo...

Cuando la corte investiga al presidente, uribe denuncia la corte. Cuando el fiscal se acerca a los autores intelectuales de las chuzadas, obdulio quiere pegar alante y denuncia al fiscal. Como se ponen en evidencias estos terroristas de la casa de Nari.

Anónimo dijo...

Le aplaudo a la Corte Suprema el no rebajarse a contestarle a un personajillo de esa catadura. Ni mas faltaba (como decìa Pacheco) que los MAGISTRADOS de tan alto Tribunal, uno de los TRES PODERES en este paìs, se pongan de tù a tù con ese aparecido. Le recomiendo al tal JOG, que lea con detenimiento este hermoso libro: EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS

Anónimo dijo...

La güeva de Jose Obtuso se enterró solo con esa "denuncia" del fiscal cenando con el director de Semana. Si supo eso, entonces es cierto que él dirige la oficina de inteligencia paralela (y "superior").

Anónimo dijo...

CABEZA DE TROMPO O CABEZA DE FALO !!!YA PERDIO!!!, ESTO DEMUESTRA LO PROFUNDO DEL ESPIONAJE, YO PREGUNTO, QUE PECADO SABE JOSE OBDULIO, PARA QUE EL ENANO BUFON LO MANTENGA HABLANDO MIERDA Y ATORNILLADO AL PUESTO DE ASESOR DE NARCOS, POBRE ENANO CUANDO SE LE VOLTIE EL PRIMO DE PABLO, ES QUE DE PRONTO SACA SU LIBRO CONTANDO LAS CAGADAS QUE SE HACIAN EN EL UBERRIMO Y EN LA CASA DE NARIÑO, JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

A mi me alegran las declaraciones de JOG contra el fiscal y contra la CSJ, puesto que eso muestra la necesidad de JOG de desacreditar a la CSJ y al fiscal puesto que siente pasos de animal grande, y sabe, que muy seguramente de esas grabaciones saldrá como resultado que él y uribito fueron los que mandaron chuzar. Ja, la reacción de JOG lo evidencia como el actor intelectual, reacciona como todo delincuente que se siente atrapado.

Anónimo dijo...

Por que jose obdulio no denuncia al secretario privado de la csa de nariño que recibio a narcoparamilitares en ese recinto y los entro clandestibamente, curiosamente la misma funcionaria del das que estuvo en ese encuentro de job, y el abogado de bern a, chaux y el secretario juridico de la casa de nariño, era la misma que intervenia y particpaba de las chuzadas; muchos quisieran que dieran a conocert las conversaciones para que se pruebe lo delas chuzdas, no mas faltaba seguir violando la in timida de las personas, a la que si deberian retirar de esa investigacion es a la directora del cti para que no le filtre a jose obdulio los hallazgos y desaparezca las pruebas, imaginenes es la infiltrada de jose obdulio en la fiscalia, pobre fiscal y él confiando en es mujer, con cara de oveja y corazon de lobo, adivinene quien le aviso a jose obdulio sobre la cena del fiscal con los de semana?

Anónimo dijo...

Noticia internacional: consejero y mano derecha del presidente uribe, jose obdulio gaviria escobar (primo hermano del extinto narcotraficante pablo escobar y hermano del determinador del asesinato de don guillermo cano propietario y director del diario el espectador, ademas dos de los hermanos del controvetido "consejero" purgaron prision en ee.ee. por narcotrafico) arremete y amenaza a la corte suprema de justicia y al fiscal general de la nacion, y el pres. uribe guarda silencio. adenda: cualquier uribista con un cm de decencia, moral y sentido comun, se daria cuenta que esta del lado de los criminales. si se da cuenta y sigue siendo uribista. que miedo. tenemos un sicario y narco paraco mas en potencia!

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es que nombren a bernado moreno en el ministerio de defensa y se conpleta la terna de bandidos alrededor de uribe: valencia cossiio, jose obdulio y bernardo moreno, claro luego aceptara la renuncia del general naranjo nomnrar al genreal que tiene en remojo en el exterior, amigote de jose obdulio y de director operativo a pinzon, el de la dijin y ahí si apagar la iuz y amigrar, con esos meleficos nadie se salvaria, a ver si la embajada americana por fin le saca al gobierno todo lo que sabe de esots sujetos, contado por los ex jefes paras, y les exijen que abandonen la casa de nariño, el gobierno y se aasilen en alemania, por que obama no creo que los vaya a recibir. que verguenza de gobernantes.

Anónimo dijo...

Como asi que el bandido del josé obdulio primo de gaviria anda espieando a través de sus amigos en los restaurantes. no conforme con ordenar intervenir los teléfonos este pícaro pagado con nuestros impuestos tiene la ciudad y los sitios públicos plagado de sapos y sicarios morales. no más josé obdulio. ya está suave con este tipo de alimañas. como puede ser la sociedad colombiana tan ciega, como puede separar a uribe de sus asesores y compinches. este maldito periodo de nuestra vida será recordado como la edad del cinismo y la tiranía, la mentira y la desfachatez. pero será tarde para llorar y colombia será entonces una mala copia de las filipinas que le arrancaron de las manos ensangrentadas y venales al dictador marcos, tan pacificador y amigo de usa como nuestro ruanetas de rionegro

Anónimo dijo...

El señor josé obdulio en declaraciones a la prensa que a uribe le dolía que a su asesor lo compararan con montesinos el peor criminal de américa, quiero decirle al señor josé obdulio que tal vez se equivocó, el peor criminal de américa lo sigue ocupando su primo pablo emilio.

Anónimo dijo...

Nunca me habia detenido a escuchar los conceptos e ideas de este "señor" jose obdulio gaviria, pero en el programa la noche de claudia gurisati, observe detenidamente este sujeto y lo primero que se nota es que su pensamiento es bastante antisocial, es como esos delincuentes inintimidables, que defiende causas delictivs probadas y comprobadas y como si fuera poco ataca a la prensa y a todo el que no este de acuerdo con sus ilogicas ideas esta contra él y además es petulante, grosero, descortes y con un tinte de escasa masculinidad, muy bien por el presidente uribe velez que saque de su equipo de gobierno a este personaje que le esta haciendo un flaco servicio para su prestigio y futuro politico.

Anónimo dijo...

Es jugada magistral, en derecho se la conoce como preconstituir pruebas, al denunciar al fiscal, este no podrá abrirle investigación formal y en caso de hacerlo j.o. lo podrá recusar y lo mejor la denuncia es nada más ni nada menos que ante la comision de acusaciones del congreso, quien no dudará ni un instante en abrir la correspondiente investigación a fiscal y magistrados, parece un chiste pero no lo es.-

Anónimo dijo...

Quién es jose obdulio para que ataque a la honorable corte suprema, un señor al que en sus propias palabras, el gobierno le paga 7 millones, por leer libros y hacerle resumenes a uribe. la realidad es que es el motesinos colombiano.

Anónimo dijo...

¿Quién es el Montesinos?
Por Néstor Morales

En el único pronunciamiento que se le conoce hasta ahora, el Presidente Uribe se declara víctima del nuevo escándalo del DAS. Y se defiende personalmente así: “Jamás he dado ni una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas. Soy un hombre leal, que juega limpio con sus opositores y no les hace trampa. Los que me conocen saben que yo no actúo de esa manera”.

Yo le creo. Seguramente él no está detrás del sistemático espionaje a opositores, magistrados, periodistas e incluso algunos funcionarios de su propio Gobierno. Pero eso no quiere decir que no haya alguien de su entorno que se haya convertido en el Vladimiro Montesinos del régimen.

Con una inimaginable dosis de ingenuidad –o de cinismo- el Ministro del Interior afirma que esta vez sí hay que llegar hasta el fondo de asunto. Y el Secretario General de la Presidencia, igual de candoroso, denuncia que hay mafias muy bien organizadas que están manejando la red de corrupción que hay dentro del DAS.

Vamos por partes: a riesgo de ser reiterativo, lo primero que hay que decirles a ellos es que el DAS depende exclusivamente de la Presidencia de la República. Los Presidentes ponen allí gente de su absoluta confianza, porque saben del poder y de los riesgos de una policía secreta desbordada. El Presidente Uribe, en lo particular, puso primero un cómplice del paramilitarismo a quien defendió de todas las formas posibles. Y cuando le estallaron en la mano las primeras denuncias (bastante más graves que las de hoy), las matizó, las relativizó, las minimizó. Luego creó una comisión cuyas sugerencias desatendió, y más tarde nombró directores de segunda categoría que no fueron capaces de frenar el huracán de corrupción que se había desatado adentro.

Desde hace tres años, cuando sonaron las alarmas por las anomalías dentro del DAS, Uribe viene prometiendo una depuración que nunca ha llegado. Ese es el segundo punto: un Presidente que se precia de conocer el estado de los baños en los aeropuertos más lejanos, que gerencia la concesión de una carretera en Nariño o Chocó, que conoce los problemas de los productores de huevo en Santander o de los cultivadores de mango en Cundinamarca, ¿ese Presidente obsesionado con los detalles no se entera de lo que pasa en el DAS?

Es difícil de creer. El tercer punto es que desde que comenzó el Gobierno hay allí una lucha de poder que desquició todos las formas y procedimientos. Antes, las órdenes al director del DAS las daba el Presidente de la República. Pero desde hace seis años, han metido baza Pedro Juan Moreno, que en su momento propuso una gran central de inteligencia, y los impolutos generales Rito Alejo del Río e Iván Ramírez, que actuaron como asesores. Mandó también un subdirector de apellido Narváez, autoproclamado perseguidor de la oposición y representante de la caterva más reaccionaria. El otro de enorme influencia es y ha sido José Obdulio Gaviria, de quien se sabe que llama, ordena y usa información privilegiada para sus debates públicos y para sus peleas privadas.

Yo no me atrevería a decir que es él a quien se refiere Semana cuando dice que desde la Casa de Nariño establecieron una línea directa con funcionarios de segundo nivel, saltándose al director del DAS. No me atrevo, pero ahora que deja su condición de asesor sí me parece que vale la pena saber hasta donde había extendido sus dedos filosos. De pronto, el Presidente Uribe se lleva una sorpresa.

Anónimo dijo...

Ojo periodistas de HORA 20. En el programa del 26 de febrero, alguno de los panelistas dijo que el DAS o tiene funciones de Policía Judicial, LEAN EL ARTICULO 201 del Código de Procedimiento Penal y no desinformen. De otra parte, el Presidente uribe no puede modificar la Ley con una simple orden, pero lo peor es que se la cumplan.

Anónimo dijo...

Es "macondiana" la forma en que Uribe sale limpio de toda clase de irregularidades cometidas por su gobierno, es decir por él mismo. Anoche, en Hora 20, fueron tantas las pruebas comentadas por Claudia López y Juan Gabriel Uribe, que los Uribistas más acérrimos brillaron por su silencio. En el ambiente quedó clara la responsabilidad de Álvaro Uribe, pero nadie se atreve a afirmar algo por las implicaciones que ello significa. Uribe no es solo un culebrero de marca mayor sino un grandioso hipnotizador que tiene idiotizado a su auditorio.

Anónimo dijo...

El caso de interceptaciones de teléfonos moviles, internet y teléfonos fijos es mas grave de lo que parece; El ejercito nacional tiene una sala especializada de interceptacion de comunicaciones con equipos portatiles sin control de autoridad judicial ninguna, pero lo mas curioso es que esa sala es manejada entre otros por agentes del MI6 Ingles..... Ademas de esto la policía , la Marina y la Fac también tienen esa capacidad con equipos móviles. Igualmente tienen salas de este tipo la Embajada de los EE.UU, La embajada de Inglaterra y la Embajada de Israel en Colombia. Quien controla esto.....

Anónimo dijo...

Los procesos 'yidis-disciplinarios'

¿Puede "empezar de cero" el proceso disciplinario contra funcionarios del gobierno comprometidos en la yidispolítica?

No… de acuerdo con el código disciplinario los términos de estos procesos están vencidos y ya lo único que queda pendiente es el fallo… con un ingrediente adicional: la Corte Constitucional ordenó dejar la sentencia contra Yidis Medina como estaba, con las alusiones al Ministro de Protección Social… en sana lógica la falta está configurada porque el cohecho es entre dos.

No puede haber delito sin falta… es decir si Yidis cometió un delito al recibir prebendas para votar a favor el Acto Legislativo que permitió la reelección del Presidente Uribe, quien se las ofreció cometió por lo menos una falta… Resultaría incomprensible e inexplicable que el fallo disciplinario desconociera esa realidad procesal.

La única forma de echar atrás lo andado hasta ahora en el trámite disciplinario sería una nulidad cuyas causales son taxativas y sólo se da cuando se configure una clara violación del derecho de defensa del procesado o cuando existan irregularidades que afecten el debido proceso o cuando el funcionario que va a proferir el fallo sea incompetente.

Por eso, lo que ha dicho el Procurador Alejandro Ordoñez es que las etapas procesales se han cumplido, las pruebas se practicaron, los investigados tuvieron sus instancias de defensa y él no puede desconocer lo actuado, pero que el proyecto de fallo lo hará personalmente, con un minucioso análisis del expediente que lo conduzca a su propia convicción sobre los hechos.

Marzo será pues el mes de estas decisiones, al menos en el terreno disciplinario, según lo anuncio el propio jefe del Ministerio Público.

Anónimo dijo...

Este blog ya me esta mamando que vaina tan monotemática. Escriba de vez en vez cosas diferentes. Pero bueno me imagino que la cabeza no le da para mas.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿ Cómo supo el Montesinos del Valle de Aburrá sobre la reunión del fiscalito de bolsillo y el correveidile de Chucky, su sobrino Alejandro, en el restaurante Matiz en el norte de Bogotá ?

¿ A quién "chuzó" ?

¿ Será que veremos una pelea de frente entre el Salgareño y Huevobdulio, y Chucky, Pachito y Enrique para saber quien se gana el Maquiavelo de Oro ?


José Obdulio sugiere que la Fiscalía le vende información a la prensa

Anónimo dijo...

El que tenga tienda que la atienda.

Anónimo dijo...

Felipe, deberias de regalarnos a tus seguidores del blog la columna del domingo en El Espectador desde el sabado. El titulo que trae de SE AUTOFILTRARON, promete ser muy critica.

Anónimo dijo...

Cuando habla Obdulio habla Uribe
por boca ajena.Obdulio es un pobre y corrompido muñeco del salgareño.

Anónimo dijo...

que le pasa a jose obdulio gaviria, sera que cuando la boca manda a chusar, los ojos tiene verguensa. O le callo el guante,o la verdad no peca pero si incomoda.... por que lo noto en los medios muy nervioso, La verdad que con esa cara de intelectual a la fuerza no convence a nadie la verdad es que uribe se parece a fujimori y jose obdulio a montezino ni mas ni menos

Anónimo dijo...

AñORO LOS TIEMPOS EN QUE LOS COMENTARIOS SE PUBLICABAN INSTANTANEAMENTE..........

Anónimo dijo...

Seguro que ni un solo comentario se

ha escrito en este blog don Felipe?

Aquí hay algo muy raro.

Anónimo dijo...

No creo que Uribe esté más calladito que este blogg.

Anónimo dijo...

Salió el número 40 de UN PASQUÍN.

Anónimo dijo...

Publicado en semana
¨
´´HRW pide seguridad para testigo contra el General Montoya

Sábado 28 de febrero de 2009

El director ejecutivo para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, le envió una carta (del 25 de febrero) al presidente Álvaro Uribe pidiéndole que tomara medidas para proporcionarle seguridad a Luis Adrián Palacio, testigo clave de un anteproyecto de investigación penal contra el general Mario Montoya, ex comandante del Ejército, hoy embajador de Colombia en república Dominicana.

La carta de HRW sita un artículo de septiembre del Washington Post en el que Palacio, ex paramilitar, dice que Montoya colaboró con escuadrones de la muerte para retomar el control de algunas comunas de Medellín en la que hacían presencia grupos guerrilleros.

Según informes que ha recibido HMR la familia de Palacio, recluido en la cárcel de Itagüí, ha sido abordada por hombres no identificados que manifiestan que el testigo no debería seguir proporcionando información sobre el General. Palacio ha sido cambiado a otro patio de la cárcel pero allí ha recibido nuevas amenazas por otros reclusos.´´

Todo parece indicar que nombrar embajadores a todos los exfuncionarios delincuentes garantiza la inocencia de estos cuando de amenazas y muertes de testigos se trata, que bonito govierno