martes, 10 de marzo de 2009

Dementes o criminales

El Sr Juan Manuel Santos quiere meter al país en una guerra con Venezuela con tal de poder matar a Iván Márquez de las FARC em el vecino país. A este irresponsable no
le importa nada distinto de poder mostrar ese muerto así Chávez ataque a los colombianos. En este gobierno o están dementes o son criminales...o tal vez los dos.


Either insane or criminal

Mr. Juan Manuel Santos is risking to send the country at war with
Venezuela in order to kill FARC's Ivan Márquez in the
neighbouring country. This irresponsible character does not care
about anything other than showing the corpse even if Chávez attacks
the Colombian people. This government is either insane or
criminal... or maybe both.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

El alma mafiosa de Uribe viene de
antiguo.Desde cuando matriculaba
aviones mafiosos y pistas clandestinas,desde Medellín sin
Tugurios y el cartel de Medellín,
desde los pepes y Fidel Castaño,
desde La Carolina,La Mundial,El
Ubérrimo.

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos es capaz de incendiar su propia casa para matar un ratón. Eso se dice en la filosofía oriental de quien sufre de una ira sistemática y bien alimentada, pero tranquilos él no es rencoroso sino hasta cuando se desquita. Estamos bien de badulaques en el Ejecutivo.

Anónimo dijo...

Equivocados están, la guerra no es con Venezuela, es con Ecuador. Provocándolos a cada rato para lograr que ataquen primero.
Acaso no está el pre esperando una hecatombe?
Esa guerra le conviene a uribe, a chavez y a correa que andan en busca de reelección o de apoderarse del poder de manera indefinida.
En caso de guerra, cómo nos vamos a gastar la platica en elecciones, toda esa platica para armitas y avioncitos. Que viva la democracia!!!!!!

Anónimo dijo...

Juan Manuel sabe mucho. Está muy bien relacionado en Washington con los militares. Ellos le ayudaron a dar los espectaculares golpes: Reyes, Acacio, Operación Jaque etc.
Además sabe que los gringos conocen sobre la historia negra de Uribe, por eso este no lo toca a pesar de sus provocaciones. Cree además que puede llegar a ser presidente actuando como el "duro" contra Chavez.
Es peligrosísimo.

Anónimo dijo...

Animo compas!!!!

Y felicitaciones!!!

Continuemos con la resistencia a la dictadura de AUV!!!!

Denuncia nacional e internacional de todos sus crímenes.

Rechazo a la traición a la patria que ha hecho este perro!!! Sapo del FMI y las multinacionales!!!

Abajo!!!!

Que viva la resistencia!!!!

Anónimo dijo...

Mucho gusto, señor Zuleta. Saludos desde la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En este post, disiento de usted en dos puntos:

Primero: Pareciera que usted avala la afirmación de Santos de que en Venezuela se encuentran jefes supremos de las Farc, entre ellos Iván Márquez. Al no "presumir" ni entrecomillar da a entender de que es así. En cuanto a esto, me gustaría preguntarle: Si Santos y la inteligencia colombiana han sido TAN DILIGENTES en ubicar las guaridas del Secretariado de las Farc en el exterior ¿por qué entonces nunca supieron localizarlas cuando estaban en territorio colombiano? Y todavía más, ¿por qué no saben dónde se encuentran las guaridas de los jefes que permanecen en territorio colombiano? ¿Y la de la guerrilla? No sé si habrá jefes de las Farc en Venezuela y Ecuador. Pero una cosa sí es segura: la inmensa mayoría de las Farc se encuentran dentro de Colombia. Pero lo que le preocupa al ministro de Guerra son los pocos, o relativamente pocos, que presuntamente se encuentran en los países limítrofes.

En segundo lugar, me gustaría aclarar que nuestro dignísimo presidente Chávez sólo atacaría a los militares colombianos que incursionen en nuestro país. Puede estar seguro de que sería incapaz de violar la extraterritorialidad. Cuando habla de que le dará "mucho dolor", se debe a que sentirá pesar por toda esa gente que el ministro de Guerra colombiano mandaría como carne de cañón para satisfacer sus ambiciones de poder. Él sabe que esa gente no le duele a Santos. Son cosas triviales para él. Pero nosotros sabemos que se trata de gente humilde que inmolaría su vida en vano en aras de esas ambiciones desmedidas.

Por último. Yo no creo, a estas alturas, que el verdadero interés de Santos esté en capturar a Iván Márquez en Venezuela, ni a ningún otro jefe guerrillero. En mi opinión, su real interés es deshacerse de Chávez. Y el objetivo de esa guerra sería propiciar una intervención internacional, más específicamente de EEUU, para lograr sacar a Chávez de la presidencia y luego, apresarlo tras acusarlo de delitos de lesa humanidad y esa serie de cosas.

Al poder económico mundial no le conviene un personaje que desafíe el sistema. Quieren que el mundo siga como está. Que miles de millones se mueran de mengua mientras unos pocos son extremadamente ricos y poderosos. No le conviene que la gente piense. Y para eso cuentan con el recurso mediático, a fin de mantener dopada a la gente para hacerla aceptar todas las injusticias que hay en el mundo.

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos, el pistolero

Mario López

Juan Manuel Santos Calderón a sus 58 años de edad siente que le llegó el momento de intentar su aventura cumbre: ser presidente de Colombia. No oculta las ganas, se le nota en todo momento y como si creyera que nadie se diera cuenta hace todo lo posible por hacerlo evidente. Se hace recibir como jefe de Estado en Washington pasando por encima del ministro de Relaciones Exteriores y del propio presidente. A su regreso a Bogotá se encasquilló el camuflado y rodeado de altos oficiales se fue de safari a la selva para presentar ante el mundo la caverna que “le servía de refugio al mono Jojoy”. Se cuida de que el maquillaje y la puesta en escena tengan todo el efecto posible. Antes había soltado irresponsables afirmaciones (en su caso, casi todas) contra el gobierno ecuatoriano que merecieron las acostumbradas rectificaciones por parte del Palacio de Nariño. En el gobierno Uribe es rutina comenzar la semana con la debida llamada de atención al mindefensa. Desautorizar al ministro es un ejercicio habitual.

Su primer cargo en la burocracia se extendió 11 años, en Londres, donde representó al país ante la Organización Internacional del Café. Antes había estudiado economía en las universidades de Kansas y Harvard. De vuelta al país se integró al periódico de la familia hasta que es nombrado ministro de Comercio en el gobierno de César Gaviria, luego titular de la cartera de Hacienda en el de Andrés Pastrana y finalmente responsable de Defensa en el segundo periodo de Álvaro Uribe. Por decisión del senado de la República es nombrado como último designado de la nación antes de crearse el cargo de vicepresidente. En realidad Juan Manuel Santos nada se ha ganado producto de su esfuerzo personal todo se lo ha dado su apellido.

Desde que Eduardo Santos, patriarca de la estirpe, fuera presidente de Colombia su descendencia no ha abandonado las mieles del poder. Ya sea desde el gobierno, la oposición o los medios han estado siempre en primera línea. Por eso, ser presidente, en Juan Manuel, se convirtió en obsesión. Su estrategia es mostrarse más radical y agresivo que su propio jefe Álvaro Uribe. Lo cual ya es mucho decir. De tanto lanzar improperios ya nadie le presta atención, el más reciente es la guerra preventiva contra otros países (línea Bush) alegando la legítima defensa. De vez en cuando la secretaría de prensa de palacio le cambia la fecha al comunicado ya institucional para amonestarlo. Pero él sigue lanzando disparos a todo lo que se mueva.

Mirado hasta ahí se diría que Juan Manuel es un triunfador, pero no es cierto. Su éxito relativo se debe al poder de marca de la familia, él en esencia como político ha sido un fracaso, su talento es limitado. Nunca ha ganado una sola empresa electoral, todo lo que ha disfrutado le ha sido obsequiado vía nombramientos. Como líder no posee carisma, es desangelado y no logra conectar con la opinión. Es un político que siempre ha tenido poder pero nunca votos. Los ha buscado por todos los medios y discursos y siempre los guarismos le son esquivos. Errático y descabellado en sus propuestas; por hacerse notar en el partido liberal falló al nacionalizar la tercera vía de Blair, nunca pudo hacerse un sitio en la colectividad roja y por eso se alquiló a cuanto gobierno surgía negociando el apellido. El ejecutivo sabía que cuando firmaba el decreto de nombramiento más que calificar un mérito personal estaba premiando a la casa Santos.

Ha ensayado la conspiración en desmedro de la ley e igual se ha topado con resultados de opereta. Un criminal de marca mayor, Salvatore Mancuso, en una declaración libre con efectos judiciales confirmó que Santos en compañía del jefe de los paramilitares, Carlos Castaño, planeó un golpe de Estado contra Ernesto Samper. Ello fue corroborado también por un vocero del ELN, como quiera que la idea de este prohombre era lograr un consenso entre guerrilleros y paramilitares para tumbar el gobierno. Hoy día aparece como implacable ante las FARC, en defensa ineluctable del Estado de Derecho, pero ayer quería ser socio de estás en la rebelión. Como se ve, Santos dispara para todos lados sin medir consecuencias. En una de esas vueltas murió en extrañas circunstancias, nunca reveladas, Álvaro Gómez Hurtado, máximo ideólogo conservador.

Ahora está en plan de suceder a Uribe y de ganar de éste, a toda costa, el guiño para comandar la doctrina. Pero en el gobierno todos saben que Juan Manuel no tiene electores y si bien accedió al gabinete, como cada cierto tiempo lo hace, no fue por su fortaleza en las urnas sino porque administró un partido, el de la U, con sufragios prestados no santistas. También se sabe que tan pronto deje el gobierno, como puede ocurrir en los próximos días, Santos se desinflará por la frialdad con que es recibido por el elector de a pie.

Sin embargo él sabe que este es su momento, no habrá otro, los medios en Colombia (dentro de ellos, los regentados por la familia) lo declararon al año anterior, 2008, el personaje del año. Justo cuando se supo que los logros y victorias de la cartera militar estaban salpicados de “falsos positivos”. Manera como la prensa maquilla más de 1.500 asesinatos, precedidos de desapariciones y torturas a que han sido sometidos anónimos ciudadanos cuyos cadáveres son luego presentados como caídos en combate y por los cuales algunos miembros del estamento militar cobran prebendas. En justicia también hay que decir que bajo su égida han sido sancionados decenas de altos oficiales por los mismos hechos. Pero ello no le quita bríos al pistolero en el momento de tirar del gatillo.


marpez01@gmail.com

Anónimo dijo...

Que viva la resistencia al régimen narcoterrorista de AUV!!!!!

Animo muchach@s!!!!!

Se viene una dura batalla pero no le vamos a sacar el cuerpo. AUV y JMS han metido a todo el país en una guerra de saperia, hambre y robo.

No mas!!!!!

Anónimo dijo...

Como somos de bobos, este gobierno retorció la constitución para hacerse reelegir y retorcio el código penal para liberar al liberado Olivo Saldaña y Karina, y no pudo encontrar argucias jurídicas el pasado fin de año, para incrementar en 100 miserables pesos, el salario mínimo y todos nos tragamos estos cuentos, hijueputas todos nosotros, tolerar todo esto y mas hijueputas, las maria isabel rueda, los yamid amat, los julitos, los alberot casas HIJUEPUTAS TODOS LOS DEL TIEMPO. HIJUEPUTA JUAN LOZANO, EL DUEÑO DE LA MORAL EN EL GOBIERNO DE SAMPER.

Anónimo dijo...

EL GODOFURIBESTIA ES PAISA PAJUDO HIPOCRITA Y YA NADIE LE CREE LO Q' DICE ....
¡POR FAVOR! en la lista de los NO SABÍA del doptor varito, cómo se les va a olvidar la INMENSÍSIMA MENTIRA, descubierta por el abogado Fernando Reyes, que demostró cómo en la página web de la casa de nari, el salgareño MINTIÓ en su ¡propia hoja de vida!, atribuyéndose títulos profesionales que las propias Universidades de Harvard y Oxford desmintieron y sin ningún asomo de ética, pulcritud o lo que en el pasado denominábamos "vergüenza", cambió esas mentiras por la verdad de unos mínimos cursitos adelantados en dichas universidades, con lo cual por fin entendimos la razón de que hablara el inglés más chibchombiano conocido hasta ahora. Con razón él mismo se inventó y publicitó en sus medios arrodillados el cuento de la inteligencia superior

Anónimo dijo...

Qué hacía Ernesto Samper en Ecuador? Se olfatió algo entre la derecha gringa y Juan Manuel contra Ecuador? Memel por esos dias estuvo en Gringolandia. Le quieren armar tierrero a Obama en Suramérica?. Se contuvo Uribe cuando Memel le destapó las cartas? O quizás olfatió que sería el gran beneficiario de la hecatombe de Memel y los Gringos antiObama. Ojo con esto: el futuro aclarará el sentido de fondo de las posturas recientes de Memel. Me late que es un jueguito de la derecha gringa y Memel para enproblemar a Obama. En un tierrero así los gringos apoyan a Colombia en el caso de una guerra con Ecuador y Venezuela. Pero Uribe le sale adelante a Memel.

Anónimo dijo...

AQUI UNA LISTA DE 133 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO PRESIDENTUCHO, SALGAREÑO, CORRUPTO Y “CONDECORADO” POR SU “HONORABLE” Y BIEN “PONDERADO” AMIGO BUSH
Y SIGUE EN AUMENTO………
1) Por un árbol genealógico relacionado con el Clan Ochoa.
2) Por su hermanito Santiago Uribe, santo varón.
3) Por La Alcaldía de Medellín, La Aerocivil y los permisos para las “avioneticas” de Pablo.
4) Por Los Jinetes de la Cocaína, El Señor de las Sombras, Biografía No Autorizada y ahora a las Puertas de El Ubérrimo.
5) Por Aumentar la edad para pensionarse y las semanas a cotizar para pensionarse.
6) Por eliminar la prima de junio de los pensionados y primas de antigüedad.
7) Por la extraña muerte de Pedro Juan Moreno.
8) Por la Mechuda y sus inversiones en Campaña.
9) Por cerrar hospitales.
10) Por que no hay estabilidad laboral.
11) Por eliminar cientos de empleos públicos.
12) Por subir el IVA.
13) Por el Ubérrimo, El Aro, La Carolina.
14) Por no rebajar las tarifas de servicios públicos.
15) Por volver la salud un negocio.
16) Por manejar el Congreso a vuestro antojo.
17) Por un plan patriota a conveniencia de los gringos.
18) Por que apoyaste la guerra inventada de Irak por Bush.
19) Por invertir billones en la guerra.
20) Por regalar a menosprecio a Telecom.
21) Por Londoño Hoyos tú defensor y su Invercolsa donde se robó las acciones y aún no las ha devuelto.
22) Por no reparar a las victimas de la violencia.
23) Por aprobar tú propia reelección y no la de otros.
24) Por la demagogia barata de tus consejos comunitarios.
25) Por regalar Granahorrar.
26) Por arrodillarte ante el TLC.
27) Porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas y sigue creciendo.
28) Por sólo hablar de Trabajar; trabajar y trabajar, Esta carnita y estos huesitos, Estado de derecho, Confianzas inversionistas, País de pequeños propietarios, Democracias profundas, Cohesión social, Economía blindada, Soldados de la Patria.
29) Por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”.
30) Por los “errores militares” y tú responsabilidad como Jefe de la Fuerzas Armadas.
31) Por Jorge Noguera y el DAS y porque por él “metías las manos en la candela”.
32) Por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas.
33) Por querer modificar la Constitución apropia conveniencia.
34) Por los escándalos de FINAGRO e INCODER.
35) Porque personas investigadas aportaron a tu campaña.
36) Por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros.
37) Por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas.
38) Por decir "TE DOY EN LA CARA, MARICA" y “OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”.
39) Por tú reforma “acomodada” a la justicia.
40) Porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”.
41) Por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores porque no presentaban las cifras a tú conveniencia.
42) Porque el ahora fiscal Iguarán fue tú viceministro de justicia, existiendo conflicto de intereses.
43) Por mandar a la Cárcel en un concejo comunal a un funcionario público cuando no podía hacerlo.
44) Por mandarle la policía a un senador.
45) Por retractarte por decir que: un equipo de periodistas de la BBC sabía que las FARC atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque.
46) Por retractarte por las acusaciones contra el ex ministro de Defensa Rafael Pardo y candidato presidencial por ese entonces, a quien acusaste de una alianza con las FARC para impedir tú reelección.
47) Por la mayoría del congreso que es uribista investigada por parapolítica.
48) Por su compadrazgo con Miguel Alfonso de la Espriella, tú amistad con Eleonora Pineda y la entrada triunfal de los tres a Tierralta.
49) Por liberar a Mario Uribe, por Santofimio.
50) Por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, y toda la YIDISPOLÍTICA.
51) Por Carimagua y sus tierras ácidas, tú Uribitwo que hasta tomando “goticas” te imita y apunta el dedo como tú.
52) Por El Campo a punta de AIS, ICR y “convocatorias”.
53) Por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina,
54) Por arremeter contra la Corte Suprema,
55) Por Salvador Arana, asesino del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz. El hombre que anunció su propia muerte ante tí, en un Consejo Comunitario, semanas antes de que encontraran su cadáver en las inmediaciones de la finca de un familiar del gobernador de Sucre, Salvador Arana, por la actual muerte de testigos, amenazas contra familiares de testigos y los innumerables cambios de versión durante este proceso.
56) Por la paradoja de repetir las elecciones.
57) Por la PILA.
58) Por no definir qué es la mentada HECATOMBE.
59) Por Tasmania las cartas y el complot contra la corte.
60) Por los Logos de Jaque, primero dijo que no se habían usado distintivos de la Cruz Roja y posteriormente reconoció que en la Operación Jaque, los militares sí usaron emblemas,
61) Por Bombardear un país vecino, dijo primero el día del ataque, a través de un comunicado “por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa”, y luego aceptó la responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano.
62) Por 14 paras extraditados envolatando la Justicia para las victimas y evitando más PARAPOLÍTICA.
63) Por Alias JOB y la puerta trasera en la Casa de Nari.
64) Por Luís Guillermo Giraldo (El Gran Robo de Caldas), sus firmas y su financiación de un referendo que no cuadran.
65) Por Rito Alejo del Río nombrado y homenajeado por ti como “El Pacificador de Urabá”
66) Por los roscogramas, ofreciendo consulados, embajadas y puestos en tú gobierno, admitidos por ti mismo.
67) Por Sabas Pretelt, Diego Palacios, César Mauricio Velásquez y el Cohecho no hecho para ellos.
68) Por lo que dijo Pablo de ti “Su padre es uno de los nuestros y su un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”.
69) Por los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores.
70) Por Los Falsos Positivos.
71) Por sacar 27 militares de pa’bajo pero no tomar responsabilidades de pa’rriba y la propia
72) Por utilizar el aparato investigativo del estado para expiar a miembros de la oposición y buscar pruebas contra ellos.
73) Por Los Jóvenes de Soacha. donde tuvo que corregir la afirmación que había hecho el día anterior de que 11 jóvenes bogotanos, reportados inicialmente como desaparecidos, habían muerto en combate, Las ejecuciones extrajudiciales, que podrían llegar a 1.155 en varias zonas del país, según la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía. Y el Ministro Santos que sí las admitió pero según él eso fue poquitico.
74) Por mentir ante la marcha indígena, la Policía sí disparó”, dijo Uribe reconociendo que un agente de la Fuerza Pública sí atentó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras.
75) Por las Pirámides y la responsabilidad como primer mandatario, pues sí tenias herramientas constitucionales para haber controlado este fenómeno desde su principio.
76) Por qué hacía en la Casa de Nari DMG.
77) Por la relación entre Jerónimo Uribe, Abelardo de la Espriella Otero y DMG.
78) Por Mancuso y sus seudodeclaraciones que giran alrededor de Uribe.
79) Por los obreros porque ha empeorado el salario, precarizado la salud, aumentado la informalidad, la temporalidad y la falta de garantías.

80) Por los estudiantes porque ha encarecido el acceso a la educación superior, disminuido su calidad y los ha señalado de terroristas.

81) Por los campesinos porque los quiere enterrar con el TLC con Estados Unidos, Canadá y la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein). Estos otros estos dos TLC son copias del firmado con Washington. El mundo atraviesa la peor crisis de su historia, como consecuencia de la globalización neoliberal, y Uribe insiste en que la salvación del país consiste en aferrarse a ella.

82) Por los pobres porque los volvió carne de cañón para los militares al crear el sistema de recompensas.
83) Por nunca dar la cara. El responsable de lo que sale mal es siempre otro, como si no te metieras en todo. En el caso de la Cruz Roja y la Operación Jaque el culpable fue un militar aculillado. En el de los falsos positivos de Soacha, un puñado de generales distraídos. En el caso de las pirámides, un superintendente y también el de la culpa es el Fiscal, "que hizo quedar mal al Presidente".
84) Por un documento SECRETO del ministerio de defensa de Colombia por el cual se establece desde el año 2.005 la escala de recompensas por guerrillero muerto o por "cabecilla" de los grupos armados a pagar con fondos del estado o con fondos de Cooperación Internacional.
85) Por darles en la cara… a tus canales privados, en un proceso con la Comisión de Televisión caracterizado por el ocultamiento de información, canales que tanto te han ayudado en el tapen tapen, manteniendo distraído al 86%, por ejemplo. DMG silencia noticias sobre Soacha, Soacha borra trato a indígenas, indígenas borran operación Jaque, Jaque borra Yidis Política, Yidis borra extradición de amigos de Uribe, extradición borra masacre del Aro cuando Uribe condecoró a los paracos por 'la vuelta', etc., etc., etc.
86) Por tú ingenuo muchacho Jerónimo que nos salió con el cuento de que "A Daniel Ángel yo le entregué una ropa para que la mostrara en el evento (de DMG)" y que por ello no dió ni recibió pago alguno. Curioso, no? Parece que el secreto de los millonarios balances de empresas súper exitosas como DMG y Salvarte es que no cobran. Sigamos su ejemplo: Todos a hacer negocios de pura amistad, sin pago alguno, para no dejar huellas.
87) Por qué tan próspera la Empresa de tus hijos C.I. Salvarte Ltda. vendiendo artesanías, mientras se marchita la empresa estatal Artesanías de Colombia.
88) Porque tus hijos están metidos en: los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, aparecen en una propuesta fallida del Body Channel de Murcia, como inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... utilizando su condición de hijos del Presidente.
89) Porque en la ceremonia inaugural de la terminal de transportes de Montería, Uribe cargó contra Iván Cepeda, Gustavo Petro, León Valencia y los defensores de derechos humanos y denunciantes de los vínculos paramilitares del rector de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra. Defendió con acerbía al rector y lo elogió por su admirable labor. Hoy Sánchez Parra acaba de ser detenido, lo mismo que la ex secretaria jurídica de la Universidad de Córdoba Luisa Lora.
90) Porque varias empresas aportantes a la iniciativa de recolección de firmas para promover el referendo reeleccionista tienen contratos o concesiones del Estado y unas incluso, han sido beneficiadas con subsidios y exenciones tributarias bajo este gobierno. ¿Existe un conflicto de intereses?.
91) Porque ahora que comenzaron a bajar las encuestas ya no te defiendes ni te defienden tus ministros mencionándolas.
92) Porque ya no organizas giras intempestivas a los EUA para defender el TLC, después de los sucedido el 4 de Noviembre de 2008, léase la elección de Obama.
93) Por entregar una “platica” para el que traicione a su jefe, lo mate y le corte la mano (2500 milloncitos), al que se vuele con el secuestrado, salario, beca y 1.000 milloncitos para que goce en París
94) Por Fabio Valencia y su “hermanito” que le puso al servicio de los paramilitares la institucionalidad judicial en Medellín, premio hacienda por cárcel.
95) Porque el que se pase un retén pena de muerte, y que coincidencia que fue el esposo de la Indígena Aida Quilqué, quien antes te había “echo quedar mal” por decirte la verdad.
96) Porque en un consejo comunitario realizado en la ciudad de Popayán (Cauca) el día 15 de marzo del 2008 califico de delincuentes a las comunidades indígenas del Cauca y ordeno poner precio/recompensa por sus cabezas, en los siguientes términos:
“.. ¿ Hemos pagado alguna recompensa por información sobre invasores”…
“¡Ofrezcámoslas! eso ha sido muy útil en el país. Dicen: “no, es que están allá, están tan consolidadas, que no los rompen”. Los rompen. Los delincuentes terminan rotos. A uno le dicen “no, esa gente es muy unida, se unen para invadir y nadie va a delatar al otro”. Mentiras. Los delincuentes terminan acusándose los unos a los otros (…)”
porque Señalo también:
“ los delincuentes terminan traicionándose, y la recompensa ayuda a que se traicionen. Hay que romperlos con la recompensa, Mi General” y ordeno: (….) las autoridades militares y de Policía quedan esta noche autorizados para ofrecer recompensas por estos casos y facilitar la judicialización.
97) Porque al filo de la madrugada, sacaste un “decretíco” y pusiste a tus ministros (en especial el cuestionado ministro de la Protección Social Diego Palacios investigado por haber presuntamente comprado el voto de una congresista en la primera reelección, haya sido precisamente el más activo y el que más se empleó a fondo esa noche. Diego Palacios fue, sin duda, el que más arengó, al que más se le vio hablando con congresistas y el que más intentó ferrocarrilear el referendo reeleccionista el día en que en que la Cámara decidió ponerles whisky a los pocillos de café. Es como si el hecho de ser un ministro investigado por la Yidis-politica, en lugar de cohibirlo, le hubiera dado más autoridad y más confianza para cumplir tan histórica faena) a atajar votos, transformados en porteros nocturnos mientras por debajo de la mesa les ofrecían a los congresistas retrecheros puestos y prebendas en la modalidad del prepago y eso que aparentemente no te interesaba la reelección o sí y por si fuera poco enviaste una asesora presidencial a la plenaria con una lista en la que estaban todos los nombres de los congresistas con sus fotos y los puestos que tenían, para facilitar la faena. Sí, cómo no, se trata de la misma funcionaria mencionada por Yidis en su caso ante la Fiscalía.
Cambiando las leyes en beneficio propio.
98) Por enviar a tus mensajeros para negociar con David Murcia desde la cárcel, en lugar de que sea la Fiscalía.
99) Por “pagarle” a Álvaro García por los servicios prestados como director de noticias de ‘Radio Casa de Nari’ durante los pasados seis años, nombrándolo embajador de Colombia en Argentina.
100) Por ponerle “trabas” a otra posible liberación de secuestrados
101) Por que ahora están libres Eleonora Pineda y de la Espriella.
102) Por las “Grabaciones” en las que se mencionan a los “Santos” hechas por tú conocido no conocido Mancuso.
103) Por burlarte de un pueblo hambriento y mantenerlo en la inmunda gracias a tus generosos salarios mínimos definidos por “Decreto”.
104) Por recibir de una persona como George Bush un premio por razones totalmente falsas y más bien por el pago de entregarle el país y vivir totalmente arrodillado ante él, tal como tú premias a tus secuaces con medallas como la de Boyacá, léase Rito Alejo del Rio, se te observó perdido en la emoción. Dejaste de estar en cuatro para levantarse y recibir tú collar.
105) Por el caso de tú director de Invías Daniel García, el cuestionado y destituido director de este organismo, un funcionario que cambia la norma para poder nombrarse y miente en sus documentos de hoja de vida y quien prefiere desafiar a la Procuraduría y aferrarse al puesto.
106) Por un país en el que nadie renuncia a nada, por Gina Parody, quien en un acto no se sabe si de valentía, escapismo u oportunismo renunció a su curul en el uribismo, el que una senadora de la entraña de este régimen renuncie debe significarte algo, la pregunta es: ¿también le darás un patada ahora que no te apoya, como haces con los que no lo hacen? Lo harás con Santos cuando el también se libere?
107) Por tú Uribitwo, mala copia de ti mismo, quien se dedica a otras cosas menos al ministerio a su cargo, y lanza declaraciones descaradamente politiqueras y saca pecho por un ministerio al servicio de los grandes agroindustriales y dedicado a perseguir a los millones de campesinos rasos, a los desplazados por la violencia por los nuevos terratenientes narcoparamilitares les niega tierras, por pobres. A los que sobreviven en sus parcelas les prohíbe ordeñar vacas, por sucios, y criar gallinas para la subsistencia, hacer panela por sucios, porque para eso está la importación de alimentos.
108) Porque un informe de la procuraduría revela protuberantes deficiencias del plan vial bandera de tú gobierno (Plan 2500) dirigido por tú ministro Andrés Uriel Gallego, este plan se tradujo en un montón de proyectos dispersos, que no obedecían a las vías estratégicas para mejorar la competitividad del país, y no se cumplió la promesa de terminarlo al final del primer mandato de Uribe. Ya van dos años de la segunda administración y aún no concluye, donde se encontraron contratos que aumentaban significativamente las cantidades de obra ejecutadas frente a las contratadas. También muestra cómo muchos de estos cambios estuvieron acompañados de variaciones en los precios. Hay casos como el de un contrato cuyo valor inicial por kilómetro de obra pasó de 374 millones de pesos a 1.402 millones de pesos, sanciones como la caducidad o las multas en algunos casos se aplicaron a destiempo y en otros no se impusieron, en fin lo mismo de siempre.
109) Por tú nuevo procurador, quien con su risita siniestra, y lavándose las manos propone que no sea él, sino el Concejo de Estado el que maneje toda la Parapolítica, nos demuestra sus reales intenciones, además conocido por sus posturas excluyentes con personas como: sindicalistas, homosexuales y lesbianas, quien hoy no ha podido negar que el día que capturaron al senador Luís Humberto Gómez Gallo, éste acababa de salir de su casa, donde andaban armando el tinglado y la marrullería de su Procuraduría. Tampoco ha negado su cercana amistad con otros “prohombres” de su partido, como el detenido ex senador Ciro Ramírez; ni con el “Héroe de Invercolsa”, Fernando Londoño, quien debe estar disfrutando el botín de las acciones que no ha restituido aún al Estado.
110) Por mentir en el proceso de liberación de los secuestrados, al pactar que no habría ningún tipo de interferencia en el proceso, y por el contrario los mandaste a seguir, porque no te aguantabas las ganas.
111) Porque justo cuando comienzan los procesos de liberaciones, “extrañamente” explotan bombas, y luego que terminan, estas paran.
112) Por impedir el acceso a la prensa, realizado por tú “Doctor Ternura” en el proceso de liberación de los secuestrados, y perseguir a Holman Morris periodista independiente, y sacar a Piedad Córdoba (de quien se nota hasta en tú cara que la odias) de un día pa’ otro del proceso (Porque te dio miedo que denunciaran lo del seguimiento a los helicópteros de la liberación)
113) Por el reversazo de tú ministrito Santos, quién ante lo que se le venía porque Daniel Samper empezó a denunciar que sí hubo seguimiento, no le quedó más remedio que admitir que sí, hubo seguimiento y como con “frasecitas” tapan sus marrullas, llamó a esto “un error de buena fé”, tal como a las masacres estatales las llamaron “Falsos positivos”.
114) Por tú antiministro de la agricultura, que cuando renuncia se lanza de candidato, y dice que si sigues en la reelección el no se lanza, por que tú eres según él “su maestro y mentor”, claro porque hasta en lo más mínimo te copia.
115) Porque luego de los muertos en una carretera del Chocó, ahora sí la vas a “arreglar”, en donde está metido como uno de los licitantes, el investigador ante ti en el Congreso.
116) Por que tú gobierno y los furibestias, cuando un secuestrado no dice lo que conviene los acusan de apoyar a la guerrilla y de padecer “Síndromes de Estocolmo”.
117) Por hablar acusando de haber “Intelectuales de las FARC”, dirigiéndote claramente al grupo de Colombianos por la Paz, grupo que ha hecho lo que tú no has sido capaz de hacer liberar a los secuestrados.
118) Por el “Guardián de la Moral” el Ministro del Interior, con su hermano en la Cárcel, por meterse con bandas criminales, y hasta ha sido presidente encargado.
119) Por ponerte a rezar “En público” pa’ que te vean
120) Por que en un discurso dijiste: dicen que “Uribe es paramilitar” aplicándote tú mismo la frase “El ladrón juzga por su condición”.
121) Por llamar a colombianos por la Paz “bloque intelectual del terrorismo” y hablar de los periodistas diciéndoles que "estan vivos porque yo les proveo seguridad" justificando lo que les pasaría si no se las das.
122) Por quedarte calladito, sobre el escándalo de tú ministrito de defensa, quien le permite a sus hijos utilizar recursos del estado para pasear a sus “amiguitas”, en helicópteros artillados, por supuesto tú no pagas y mucho menos Santos o sus hijos, la prendida del Blackhawk.
123) Por la Carretera Medellín-Quibdo, donde murieron otros chocoanos, carretera que se le han robado hasta tres veces, y que ahora sí (según tú y tú ministrito Ariel) van a hacer.
124) Por interceptar (¡otra VEZ!) a opositores y magistrados, por medio del DAS, y salir a lavarte las manos, pidiendo investigaciones exhaustivas y mostrándote “indignado”, y hablar generalizadamente de mafias, cuando lo que aquí pasa es que tú “mafia” es la que se encuentra enquistada en el poder.
125) Por decir "Que esos bandidos vayan encontrando, buscando escondidijos extraterrestres, porque en este planeta los encontramos" o sea que pronto tendremos una misión a Marte dirigida por ti, auspiciada por ti, y de la que tú mismo serás el astronauta, en el cohete “Hecatombe I”.
126) Por perseguir a los magistrados y sus familias, desde que comenzaron a realizar las investigaciones de la parapolítica
127) Por tú “Asesor” particular, Obdulio, Primo de Pablo Escobar quien se ha dedicado (será su nueva misión ahora) a decir en los distintos medios que la revista Semana compra información y delata a sus fuentes, con el claro objetivo de desviar la atención sobre los graves hechos que ocurrieron en el DAS, pero sobre todo con la perversa intención de amedrentar a las fuentes para que no sigan denunciando.
128) Por atacar y “Chuzar” a tus contradictores como: César Julio Valencia, magistrado de la sala civil y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, a quien tachaste de mentiroso y calumniador en un comunicado de la Casa de Nariño; también por descalificar entre gritos a Ramiro Bejarano, abogado defensor de Valencia y columnista de El Espectador: "El magistrado Valencia Copete me manda un periodista y jefe de la oposición, nostálgico de las FARC y amigo del terrorismo"; también el magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez, coordinador de la investigación por la para-política. A éste lo acusaste de manejar un cartel de testigos para implicarlo a él y a allegados políticos suyos en relaciones con paramilitares. Para hacerlo te basaste en una carta del paramilitar 'Tasmania', donde éste afirmaba que el magistrado Velásquez le había ofrecido beneficios para declarar en contra del Presidente, luego el mismo Tasmania se retractó y declaró que todo era un montaje contra el magistrado promovido por el abogado de Juan Carlos Sierra, alias el 'Tuso'. Moncada y Ernesto Báez, uno de sus vecinos de celda, aseguraron que en la maniobra participaron Santiago Uribe, el hermano del Presidente, y su primo Mario; al ex presidente César Gaviria lo señalaste como el promotor de Los Pepes; del senador liberal Juan Fernando Cristo dijiste: “debe decir con claridad si entregó o no dineros a campañas políticas para las elecciones parlamentarias de 1991. Él sabe por qué se le pregunta". Los señalamientos se quedaron sin piso porque la persona que citaba el mandatario como testigo contra Cristo, declaró que los hechos jamás tuvieron lugar; A Gustavo Petro, lo llamaste "terrorista vestido de civil" y también has señalado a Carlos Gaviria y Piedad Córdoba. Entonces se te aplica la conocida frase “Todos los caminos conducen a Álvaro Uribe Velez” o tú que crees.
129) Por tener a tú “Chuzador” a tú lado, al que se encargó de “Chuzar” a ONG’s en 1997 en Medellín por parte del Gaula, dirigido por el Coronel Mauricio Santoyo, a quien la Procuraduría sancionó como el máximo responsable. Pero, a sabiendas, tú como Presidente lo trasladaste a Bogotá como jefe de seguridad de tú Casa de Nari y luego lo promoviste a general de la República.
130) Por que en una rueda de prensa en Abril de 2008, luego de que sufrieras el desplante de Al Gore, afirmaste, para probar que la oposición era responsable del fracaso de la firma del TLC: “Tengo pruebas, no las voy a revelar, son de inteligencia militar y de Policía, de algunas personas que han ido a Estados Unidos…”. A lo que Félix de Bedout, con agilidad periodística, contra preguntó: “Se está haciendo seguimiento de inteligencia militar a la oposición?”. Y tú (Como siempre), embrollado, sólo atinaste a responder: “Mire, pregúntele a Andrés Peñate (entonces jefe del DAS)…”.
131) Por liberar a Alias “Karina” y ponerla dizque de “Gestora de Paz”, cuando tú quieres todo menos paz.
132) Por que tú ministrito de defensa, quien ahora busca guerrilleros a lo Indiana Jones, en cuevas y de paso colecciona murciélagos (pobres murcielaguitos), ahora dice que Justifica la invasión y violación del Ecuador afirmando que “golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así estos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa.” Con razón Correa le dijo “Emperadorcito”, doctrina y pensamiento que no sólo es de tú ministrito, sino tuya, y ante la opinión pública finges desautorizarlo, pero luego “ratificas” en su cargo, es que más evidente no puedes ser.
133) Por el descache de tus encuestadoras, léase Gallup, que “Estadísticamente” hace mal los cálculos y corre en el error hasta de arreglarlos mal y así y todo los presenta, acomodando los resultados para hacerte parecer que vas bien en las preferencias de tú otrora 86%.
Y SIGUE EN AUMENTO……… Y LO PEOR ES QUE NO HABRÁ MÁS ESPACIO EN ESTE BLOG, PA QUE QUEPAN TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

Felipe tienes toda la razón, ahora se quieren inventar una guerra con Chavéz, pa tapar sus marrullerias

Y se los dije, pasaría el fin de semana y ya se les olvidó lo de las "Chuzadas" del DAS

Que vamos a hacer contigo Uribe!

y en este país todavía la gente le cree a su president, o se estan haciendo.

Salgareño corrupto.

Anónimo dijo...

Asunto: NUEVAS AMENAZAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, organización no gubernamental de estudiantes, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional las amenazas de muerte contra estudiantes de la Universidad de Antioquia.

HECHOS

1. El viernes 6 de marzo del 2009, después de la movilización contra las ejecuciones extrajudiciales que vienen realizando las fuerzas armadas, se recibe un correo electrónico en diferentes espacios estudiantiles de la Universidad de Antioquia, donde se amenaza de muerte a los integrantes de las oficinas estudiantiles del comité de voceros.

2. En este comunicado firmado por el Bloque Antioqueño de las Autodefensas, dan un plazo de una semana a 30 estudiantes para que salgan de la universidad y de la ciudad.

ANTECEDENTES

Durante el último período se han presentado un sin número de señalamientos por parte del alto gobierno encabezado por el señor Álvaro Uribe Vélez, contra las organizaciones sindicales, profesorales y estudiantiles de las diferentes universidades publicas y privadas del territorio nacional, colocándolas en situación de vulnerabilidad ante los grupos paramilitares.

La Universidad colombiana se convirtió en blanco predilecto de los grupos paramilitares y de agentes oficiales, a esto se debe el incremento de amenazas, desplazamientos y asesinatos que se sufren a lo largo y ancho de nuestro territorio.

En los últimos meses se vienen presentando una serie de hostigamientos contra la comunidad universitaria de la Universidad de Antioquia, que van desde el señalamiento, la persecución y allanamientos ilegales a espacios estudiantiles por parte de la fuerza publica y otros actores, mayor preocupación causa el caso de la oficina estudiantil de ingeniería.

PETICIONES

Por estos hechos, nos dirigimos a la comunidad nacional e internacional para que se comuniquen con las autoridades colombianas y se exija:

1. Garantías en el ejercicio del derecho a la organización y a la actividad política al interior de las universidades, sin que esto sea causante de persecución.

2. Solicitamos se exija al Presidente de la República se retracte de los señalamientos del alto gobierno contra las organizaciones no gubernamentales, contra los defensores de derechos humanos y particularmente contra las comunidades universitarias del país y sus organizaciones.

3. Garantías a la integridad psicológica y física de los estudiantes de la Universidad de Antioquia y particularmente a los y las amenazados (as) en el comunicado de EL BLOQUE ANTIOQUEÑO DE LAS AUTODEFENSAS.

4. Garantizar una investigación independiente, imparcial y eficaz de los hechos denunciados, que permita el enjuiciamiento y sanción de los responsables de estas amenazas contra la vida de los estudiantes de la Universidad de Antioquia.

5. Respeto por la oposición política de los integrantes de la comunidad universitaria en todo el país, así como de todos los sectores sociales y políticos que abiertamente se oponen a las políticas implementadas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Favor enviar sus comunicados a las siguientes direcciones:

Sr. Álvaro Uribe Vélez, Presidencia de la República, carrera 8 # 7-26, Palacio de Nariño, Bogotá D.C, Fax (+57) (1) 5662071.
Correo:auribe@presidencia.gov.co

Sr. Francisco Santos, Vice-Presidencia de la República, Correo:
fsantos@presidencia.gov.co

Sr. Carlos Franco, Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, calle 7 # 5-54 Bogotá D.C. tel.: (+57) (1) 3360311.
Correo: cefranco@presidencia.gov.co

Sr. Volmar Antonio Pérez, Defensoría del Pueblo. Calle 55 # 10 -32 pbx: (+57)(1) 3147300. Correo: secretaria_privada@hotmail.com

Sr. Mario Germán Iguarán Arana, Fiscalía General de la Nación, diagonal 22 b# 52-01. Bogotá D.C. Fax: (+57) (1) 5702000. Correo: denuncie@fiscalia.gov.co

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS ASOCIACION COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

ejecutivo@aceucolombia.org

Anónimo dijo...

Entre otras cosas, Felipe, JM Santos no es recriminado por el "ruido de sables" que trató de producir. Ese silencio del Palacio de Nari es bien sospechoso, qué expediente le tendrán armado para tenerlo calladito aplazando el gustico permanente de abrir la boca.

Anónimo dijo...

LOS CENTINELAS DE INGRID FUERON COMPRADOS Y LOS GOLPES A “CESAR” FUERON TEATRO, DICE NEGOCIADOR FRANCES

Por Camilo Jiménez, corresponsal de Semana en Alemania.

Colombia Plural/Inestco

Un nuevo libro revive los interrogantes sobre una posible negociación detrás de la espectacular Operación Jaque, que logró el rescate de Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y otros once rehenes.

En una entrevista publicada el lunes (9 de marzo) en el diario francés Le Figaro, Saez afirmó que “los centinelas de Ingrid Betancourt habían sido comprados” por el gobierno colombiano mucho antes del 2 de julio de 2008, fecha en que la operación de rescate tuvo lugar. “De lo contrario, los centinelas jamás habrían soltado a sus rehenes”, dijo. En la entrevista Saez no entrega pruebas concretas de que así haya sido.

Cuestionado por los periodistas de Le Figaro acerca del secreto escondido detrás del supuesto éxito de la misión de rescate, el veterano diplomático de 67 años y ex cónsul francés en Bogotá se limitó a decir que “la población colombiana está convencida de que (la operación) fue el fruto de una labor extraordinaria del ejército; y yo quiero demostrar lo contrario.”

De hacerlo se encargará un libro titulado “El emisario”, escrito por Saez con la colaboración de la periodista francesa Claude Mendibil, que fue puesto ayer en venta por la editorial Robert Laffont en las librerías de toda Francia y que dio ocasión a la entrevista publicada en Le Figaro. Se trata de un tomo de 250 páginas, en que el ex facilitador busca explicar porqué “la opinión pública ignora cómo fue efectuada la Operación Jaque”, considerada hasta ahora como la más perfecta operación militar de la historia de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Asimismo, Saez dedica una buena parte del libro a “establecer con claridad la verdad” acerca de las negociaciones que dirigió durante su tiempo como facilitador para un acuerdo humanitario con las Farc con el fin de que devolvieran la libertad a Ingrid Betancourt.

Saez, quien entre 2005 y 2008 representó a los gobiernos de Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy ante el Secretariado de las Farc, dice estar convencido de que la misión incluyó una negociación previa entre el gobierno de Álvaro Uribe y alias ‘César’, el carcelero de los rescatados, aunque no da pruebas concretas de que así haya sido.

“La operación ha sido presentada al mejor estilo hollywoodiense, pero si uno conoce a las Farc, es impensable que algo así pudiera sucedido”, dijo; no sin antes anotar que para él “lo importante es que los rehenes estén libres”.

Según la versión de los hechos consignada en el libro de Saez, la Operación Jaque ya se había iniciado en febrero de 2008, cinco meses antes de lo pensado. Así se lo dijo a Le Figaro: “En ese entonces el presidente Uribe nos informó a Bernard Kouchner y a mí que habían arrestado a la mujer de ‘César’ (…), quien ostentaba importantes responsabilidades en el seno de la guerrilla”. El ex facilitador francés considera posible que a partir de ese momento ‘César’ ya se hubiera ‘entregado’, no sin antes llegar a un acuerdo con el gobierno. Según lo pactado, el guerrillero colaboraría con la liberación de su grupo de secuestrados bajo la condición de que no lo extraditaran.

Saez se apoya en una declaración que dio el Presidente Uribe quince días antes de la Operación Jaque. “A un guerrillero que está ofreciendo que va a entregar a Ingrid Betancourt y a otros secuestrados, se le mandó una carta -que él pidió-, se la mandó la Directora del DAS con mi autorización, de que si cumple con eso no sele extradita. Ojalá fuera verdad”, dijo el presidente Uribe el 13 de junio de 2008, durante un foro.

Según Saez, tan falsa como la versión difundida por el gobierno acerca de la forma en que la operación fue realizada fue la noticia difundida en la víspera de la misión según la cual él había partido hacia la selva para asistir a una reunión con Alfonso Cano, entonces recientemente nombrado jefe máximo de las Farc. “Ese anuncio sólo buscaba darle credibilidad a la operación ante los ojos de las Farc. El gobierno nos utilizó”, dijo.

Las afirmaciones de Saez van en la misma dirección de la versión que ha difundido la estación radial suiza Radio Suiza Romande, según la cual la Operación Jaque fue un montaje, que había resultado del pago de una recompensa de 20 millones de dólares a varios integrantes del grupo de guerrilleros que vigilaban a Ingrid Betancourt, los tres soldados estadounidenses y los demás once rescatados. Las afirmaciones de la radio suiza, publicadas un día después del espectacular rescate, se basaron en información obtenida de una fuente anónima por el periodista Frédéric Blassel.

El gobierno colombiano insinuó que la fuente de Blassel era otro delos antiguos facilitadores europeos ante las Farc, el suizo Jean-Pierre Gontard. Este profesor universitario de 68 años fue representante del gobierno de Suiza ante la cúpula de las Farc. Su país, junto con Francia y España, había sido admitido dentro del Grupo de Países Amigos que, con la aquiescencia del gobierno de Uribe, facilitarían una solución al conflicto armado con las Farc y, en fin,la paz en Colombia.

Sin embargo, como su colega francés Gontard debió abandonar el país poco después de la Operación Jaque y en medio de acusaciones dirigidas en su contra por el Gobierno, según las cuales correos hallados en los computadores portátiles de Raúl Reyes demostraban que los facilitadores excedieron las funciones asignadas.

Gontard había mantenido absoluto silencio, pero el volumen de las recriminaciones provenientes de Colombia (aparecía en los computadores de Reyes como el portador de medio millón de dólares pertenecientes alas Farc y escondidos en Costa Rica) se tornaron tan fuertes que en una entrevista publicada en Le Monde el pasado 2 de febrero negó rotundamente que se hubiera extralimitado en sus funciones de facilitador.

En la entrevista publicada ayer en Le Figaro, su par francés Noël Saez defiende la misma versión. “No tengo nada qué esconder”, dijo.

Anónimo dijo...

¿¿¿¡¡¡QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984???!!!

Anónimo dijo...

¿¿¿¡¡¡QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984???!!!

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO?

Anónimo dijo...

¿QUE HICIERON ESA NOCHE DE 1984 EN EL
UBÉRRIMO VENCE ZABALETA Y SUS PERROS DEL DAS?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ ESTABA ARMADO HASTA LOS DIENTES EL JOVEN SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿DISPARÓ ESA NOCHE EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿FUE UN FALSO POSITIVO YA EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MUERTOS?

Anónimo dijo...

¿MASACRADOS?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Como siempre, Lambizmendi sale ahora a lustrarle los zapatos a uno de los dueños del país, Sarmiento Angulo, y lo azuza a que haga propaganda a su paramayordomo, que decreta estados de conmoción cuando el pobrecillo banquero lo requiera.

¡Que falta de dignidad la de este lamesolapas paisa, que será capaz de vender hasta a su propia madre con chancletas y todo!

Anónimo dijo...

¡Qué verguenza EL MORTESINOS en EL
TIEMPO DICIENDO SANDECES,HACIENDO
TRAVESURAS CRIMINALES!

Anónimo dijo...

El mortesinos es el vocero del
salgareño.Ambos vienen del cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Rodrigo Lara Restrepo y Juan Lozano
son hipócritas y farsantes.Sirven
a un presidente mafioso.Se hacen los pendejos.No son nada honorables.

Anónimo dijo...

Sr. Felipe y señores bloguistas es lamentable el estado deprorable en el que se ha colocado el pais, la democracia no existe como tal, a lo sumo una caricatura de la misma, lo que hoy soportamos es un estado de facto, que como van las cosas, tendremos que irremediablemente someternos perseculam seculorum

Anónimo dijo...

Ayer vi la entrevista que le hizo a Samper. Espero la suba al blog.

Anónimo dijo...

Santos trae ése discurso desde su época de columnista y es una constante en la asesoría de J J Rendón que se sabe sirve a la CIA. En ésta estrategia están entre otros los fabricantes de armas y toda ésa macabra industria.

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos es una PORQUERIA al igual que su narco jefe

Anónimo dijo...

Maquiavelo, al parecer, es el "santos" que se venera sin disculpas en la Casa de Nari. Los actos de este Santos solo tienen una explicaciòn y es que este irresponsable, este adicto al poder quiere mostrarse ante los atolondrados colombianos como alguien "Màs papista que el papa". A Varito ya le estàn haciendo la cama.

Anónimo dijo...

Felipe, que pasó con su columna del domingo pasado que no ha sido publicada en este espacio?

Anónimo dijo...

Y en Radio Casa de Nari siguen haciendole campaña a este H. P. de Memel Santos, se ve que Gussain tiene ganas de embajada, le darán la de El Libano?

Anónimo dijo...

La actitud de Radio Casa de Nari al darle tanta pantalla a Memel Santos será porque están aspirando a una embajada ojalá sea en un pais del medio Oriente como Libano, o no señor Gussain?

Anónimo dijo...

!HAY QUE TUMBAR A URIBE¡

Anónimo dijo...

Y en Radio Casa de Nari siguen haciendole campaña a este H. P. de Memel Santos, se ve que Gussain tiene ganas de embajada, le darán la de El Libano?

Anónimo dijo...

TRABAJO-COLOMBIA.........
LEANLA ESTE ES EL GRAN ASKEROSO GODOFURIBESTIA.........
EMBESTIDA LEGAL AL DECRETO DE SALARIO MINIMO......

Por Helda Martínez...........

BOGOTÁ, 18 feb (IPS) - Las centrales sindicales de Colombia presentaron una demanda de nulidad del decreto que el 30 de diciembre fijó el salario mínimo legal para este año, por irregularidades en su expedición y falta de competencia del gobierno.

El decreto, que fija el salario mínimo en unos 226 dólares AL MES, afecta los ingresos de cuatro millones de trabajadores, que percibirían un aumento equivalente a unos ocho dólares mensuales respecto de 2008.

La demanda se presentó el martes ante el Consejo de Estado, tribunal supremo para asuntos de la administración pública en la Rama Judicial de Colombia.

El movimiento sindical también presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por considerar que Colombia violó convenios internacionales, y hará cabildeo en el Congreso legislativo de Estados Unidos para ventilar la presunta violación de derechos básicos de los trabajadores, en especial de quienes ganan menos.

El valor del salario mínimo legal, vital y móvil afecta diferentes áreas de la economía, pues se utiliza como parámetro en el sistema de pensiones, en las convenciones colectivas y para fijar los valores de ciertas sanciones.

La tradición indica que en diciembre se negocia el valor del salario mínimo. El gobierno suele ofrecer un ajuste con base en el índice oficial de inflación y, dada la histórica dificultad para lograr acuerdos con las centrales sindicales, el monto se define por decreto.

En diciembre de 2008 las centrales presentaron al gobierno un pliego de peticiones con 16 puntos, en el que se invitaba a analizar aspectos como los efectos de las privatizaciones en el costo de servicios de agua, gas, energía y teléfonos en la mayor parte del territorio.

Los trabajadores también pedían revisar las políticas agrarias y de empleo, el contenido de la canasta familiar, el precio de los combustibles --que se ha mantenido alto pese a la caída internacional del petróleo-- y de otros productos que inciden en el costo de vida y el poder adquisitivo de los trabajadores. El aumento propuesto por los sindicatos era de 14 por ciento.

En la mesa de negociación, conformada por los sindicatos, los empresarios y el gobierno, éste se negó a estudiar ese pliego de demandas, calificándolo de "arbolito de Navidad", relató a IPS el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el abogado Tarcisio Mora.

Las centrales obreras redujeron su aspiración de aumento a 12,5 por ciento, y los empresarios accedieron a conceder medio punto más de su oferta inicial, llegando a siete por ciento.

La discusión se prolongó hasta el plazo fijado del 15 de diciembre, que luego se prorrogó hasta el día 30, pero no se realizaron encuentros directos entre empresarios y trabajadores.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, como representante del gobierno debía cumplir funciones de mediador entre empresarios y sindicalistas, dijo Mora.

Pero Palacio se reunió con cada grupo de manera separada y luego abandonó las tratativas para ir "al Congreso a defender el referendo reeleccionista, aprobado en la última sesión en medio de circunstancias poco claras", agregó Mora, en referencia a la iniciativa para conseguir que el actual mandatario, Álvaro Uribe, pueda aspirar a una segunda reelección.

En su opinión, ese hecho conforma un elemento jurídico de importancia, pues muestra que la negociación entre trabajadores y empresarios nunca concluyó.

Cuando expiró la prórroga, el gobierno decretó un aumento salarial de 7,67 por ciento, según la cifra de inflación divulgada por el gubernamental Departamento Nacional de Estadísticas.

"Pero fue un aumento caprichoso, que desconoció el artículo 53 de la Constitución Nacional que dice que el salario mínimo debe ser vital y móvil. Que permita que los trabajadores suplan sus necesidades básicas", dijo el martes en rueda de prensa el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

Tampoco se tuvo en cuenta la inflación proyectada ni la evolución del índice de precios al consumidor, lo que configura un "desvío de poder", según Gómez.

Éste será uno de los argumentos que los sindicalistas expondrán ante la OIT, acompañado de una investigación que muestra una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de 18 por ciento en la última década.

El estudio "Bienestar, macroeconomía y pobreza", escrito entre otros por el economista Ricardo Bonilla, del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la estatal Universidad Nacional de Colombia, sostiene que el ingreso básico de una familia de cinco personas debería ser de 990.000 pesos (450 dólares).

"Pero el gobierno considera que deben vivir con sólo la mitad", dijo Mora.

Los sindicatos también llevarán su campaña a los pasillos del Congreso de Estados Unidos, donde sus denuncias sobre infracciones a los derechos laborales parecen haber encontrado eco en el pasado, cuando legisladores del ahora gobernante Partido Demócrata las usaron como argumento para no aprobar el Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones.

Por ejemplo, el representante demócrata Jim McGovern visitó varias veces Colombia, y recibió en Washington a delegados de los trabajadores colombianos que pusieron sobre la mesa sus críticas a reformas laborales adoptadas por el gobierno de Uribe.

En la lista de rechazos están la extensión del horario laboral hasta las 22:00 horas y el sistema de subcontratación a través de cooperativas de trabajo asociado (CTA), que elude el pago de prestaciones sociales --salud, pensión y riesgos profesionales-- y facilita el despido de trabajadores sin pago de indemnización.

No está claro cuánto tiempo puede tomarse el Consejo de Estado para estudiar la demanda, pero un fallo favorable a los trabajadores debería ser retroactivo al 1 de enero de este año, cuando empezó a regir el nuevo salario mínimo, afirman los sindicatos.

Pero lo más importante es conseguir pronta justicia, dicen. "Más allá de lo que signifique el aumento solicitado (de unos seis dólares), buscamos que se obre en derecho y justicia con los colombianos y colombianas que tienen ingresos de sobrevivencia", concluyó Gómez.

De momento, el gobierno guarda silencio sobre la demanda interpuesta ante el Consejo de Estado, acompañada también por la Confederación de Pensionados de Colombia. (FIN/IPS/hmc/dcl/la lb if cb md fm sl/09)

***** + Huelga de machetes por trabajo decente (http://www.ipsnoticias.net/interna.asp?idnews=90002) + Judiciales siguen huelga pese a ultimátum ( http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=90097) + OIT fiscalizará a Uribe (http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88756) + Blindaje anticrisis en Paraguay (http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=91285) + El hilo se corta por lo más delgado en Chile (http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=91284) + Central Unitaria de Trabajadores (http://www.cut.org.co/) + Confederación General del Trabajo (http://www.cgtcolombia.org/) + Rama Judicial de Colombia (http://www.ramajudicial.gov.co/csj_portal/index.html)

.

Anónimo dijo...

Juan Lozano es narcouribista.

Anónimo dijo...

ya en las universidades ppublicas tambien aparecieron panfletos amenazantes.....ahi esta pintao el salgareño..pero el cae solito

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Miren la pagina del uribestiario y difundan la caricatura de

"COLOMBIA NO ESTA EN VENTA"

Yo se que el infame AUV ya acabó de regalar lo que dejaron Cesar Gaviria, Samper y Patraña pero aún nos queda la vida y la dignidad.

VIVA LA RESISTENCIA A LA DICTADURA DE AUV

Anónimo dijo...

Todos estos corruptos son unos desquiciados mentales inestables, sin pincipios. No les importa nada, solo van pro el objetivo. Y no me refiero a Ivan Marquez...o las farc. De casualidad conoci a algun asesor que trabajaba para el mindefensa, y jj rendon se el quedaba chiquito. Sus puntos debiles es que tienen su precio y cuando se les descubrfe a pesar de todas las triquiñuelas que hacen, es como quitarles la mascara, pero claro todos son cinicos, no les improta y siguen.... Se me parecen a algun personaje tipo delincuente,...que lo malo es que siempre caen pa'arriba por que son zorros de naturaleza

Anónimo dijo...

José Obdulio Gaviria,Alvaro Uribe Vélez,Fernando Londoño Hoyos:
¡VIVA LA MUERTE,ABAJO LA INTELIGENCIA!eSE GRITO NECRÓFILO Y ESTÚPIDO ES TAN VIEJO COMO ELLOS,
COMO EL NAZISMO,COMO EL FASCISMO.

Anónimo dijo...

La Sala Penal ordena reabrir el
proceso por paramilitarismo contra Rito Alejo del Río.Pueden imaginarse las convulsiones,la
rabieta,la indecente oposición
del salgareño y sus compinches a esta decisión.

Anónimo dijo...

No se olviden de Manuel Antonio
Buelvas Cabrales,"tucho",quien hace
25 años fuera socio e
íntimo de Alvaro Uribe.Murió como
lo que era:un mafioso;derribado por el ejército en Las Cañas (Antioquia),su avión explotó y
su cadáver quedó reducido a un
montón de escombros.

Anónimo dijo...

¡De qué tamaño sería la sorpresa de "tucho",Pablo Escobar,"el mejicano",si resucitaran y vieran al
salgareño de presidente!

Anónimo dijo...

Juan M. Santos, al igual que el Presidente Uribe y toda la cofradia de cobardes guerreristas no estan dementes, ellos persiguen las gigantescas utilidades y comisiones que les deja la guerra, no son mas que unos miserables apátridas.

Anónimo dijo...

Alias la hiena, es un individuo sin escrúpulos que ha militado en cuanto movimiento o partido le convenga a sus intereses, maneja una caja menor de recompensas sin ningún control, pertenece a la mafia dirigente de este país, cree tener derecho al máximo cargo por su linaje y su ambición personal no tiene límites. Esta es otra de las tareas de este foro, desenmascarar a estos personajes que tienen bien ganado un lugar en una prisión, por sus continuos delitos. Con este prontuario ha hecho méritos suficientes para suceder al salgareño.

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos es el hombre del Pentagono-CIA en la region Andina.Viene de una probada estirpe pro-Yanqui y es alfil de la derecha republicana del congreso USA.

Y bueno..., Toda la retorica politica del Clan Santos esta al servicio de los llamados "Tanques de Pensamiento" que apuntalan y aceitan los poderosos grupos de presion politica de los gringos en America Latina. (La SIP del RATA santos calderon opera como farsa y sicariato moral.) (La titiritera revista SEMANA del Ratica santos rubiano OPERA como embaucadora y distractora de las clases medias)

Para referirse al Comandante del Bloque Capital hay que tirarse sobre las telenovelas sin CEREBRO pero con aroma de MANCUSOS.El pachito-santos es la diva superflua del coctel bogotano.

Anónimo dijo...

Santos quiere llevar entonces los blackhaws desde Coveñas hasta Venezuela?
Averiguen cuántas veces han ido los helicopteros a Coveñas y a qué?

Anónimo dijo...

Comparto la preocupación de José Fernando Isaza, ex presidente de Mazda y actual rector de la Universidad J. T. Lozano, expuesta en el último programa de Hora 20, en relación con el número de efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas, el cual ya está alcanzando al del Brasil, y puede llegar a situarse como la mayor milicia continental (Latinoamérica). La preocupación estriba en que puede llegar el día en que al Ejecutivo nacional, encabezado por verdaderos enfermos mentales (sicópatas o esquizofrénicos, como los Santos y Uribe y sus amigos) no le baste el enemigo interno (Farc y otros grupos guerrileros) sino que el poder mundial los apoye en la creación de un enemigo externo, el cual bien pudiera ser el resto de los países de la región.

¿Cómo podrá desmontar un futuro presidente que no sea un demente esa tremenda fuerza pública que ya se come más del 6% del PIB?

A Colombia le pueden llegar días aún más nefastos de los que estamos viviendo, cuando tenemos un presidente que ya está totalmente acechado por los altos mandos militares comandados por Juan Manuel Santos Calderón. Lo que vimos hace unos días fue el más claro amago de golpe de estado en los últimos 50 años en Colombia, donde el mencionado mindefensa mostró sus sucias garras y el presidente lució como un títere de él y de las fuerzas militares.

El fin de Uribe se aproxima y la impopularidad de Santos no le permitirá coronar su antiguo anhelo de ser presidente de la República; la única forma de lograrlo sería mediante un golpe de estado de las fuerzas militares y que éstas lo impusieran como presidente civil. ¡Ojo!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Uno de los problemas de Juan Manuel Santos es que es feo, y por más pestañina, sombra y estiramiento de pategallinas, no logrará impactar en el electorado.

Harto trabajo tendrán los cirujanos plásticos y asesores de imagen para darle a Chucky lo que natura no le dio.

Si logra que Mandíbula, el humorista de Sábados Félices, sea su fórmula vicepresidencial, otro gallo le cantaría...

Anónimo dijo...

Juan Lozano es narcouribista.

Anónimo dijo...

Juan Lozano es narcouribista.

Anónimo dijo...

Que Juan Lozano no diga que no
sabe,que no hay pruebas.

Anónimo dijo...

El desempleo, segùn expertos interna
cionales, ha llegado en Colombia al 14%. el màs alto en la regìon y la ca
tàtrofe economica ya està tocando a nuestras puertas. Sabràn de esto los
genios de la casa de Nari ?.

El perìodico El Tiempo està rehacien
do su nòmina con Uribito y el primo de don Pablo Escobar. Junto con Fernando Londoño Et. el, està de maravillas.

Anónimo dijo...

Juan Lozano se hace el bobo.Hay que
reafirmar que tiene narcojefe.El lo
sabe.Indigno.Ladino.Corrompido.

Anónimo dijo...

los buenos muchachos del salgareño siguen asesinando gente en el area metropolitana del valle de aburra dizque como limpieza social, pero la finalidad de todo es dejarle las plazas de vicio a la oficicna de envigado..... y el mafioso alvaro uribe no dice nada, ni el alcalde de medellin, que tristeza de pais..son culpables y complices por accion o por omision...abajo con estos incompetentes.

Anónimo dijo...

URIBE NO SE QUEDE CALLADO...RENUNCIE!!!

Anónimo dijo...

MEDELLIN LA MAS SEGURA!!!!!



¿O NO HIJEPUTA?

Anónimo dijo...

Toalmente de acuerdo, al ùnico que le conviene la querra es al mafioso

Anónimo dijo...

Vaya señores...
Al fin confirmamos lo que se dice a voces en la calle:
Este es un gobierno de loquitos...
En otras palabaras la estabilidad mental del presidente y sus ministros esta claramente demostrada como inestable y paranoica....
O se siente superman o se creen listos para mesias...

Anónimo dijo...

AUV reconoce sorpresivamente, en estos dias, que esta bien enterado que la CPI lo esta vigilando a peticion de sus opositores.

Sonriente JM Santos, sabe que la principal debilidad de Uribe -aparte de su caracter colerico y su alma ruin-es su fama y discurso de paraco en el mundo entero.

El bocon de AUV se encargo de confirmarla diciendo que "el si hubiera sido paramilitar pero de fusil" ...

Ese tipo de fama genocida es la que termina en cargos especificos que llevan a un ex-gobernante -en cadenas- a La Haya o arresto simple como a todos los ex-generales de la epoca de dictadura argentina. O a Pinochet y sus colabortadores de la DINA.

En cambio JM se mueve en Washington y otras capitales, como aristocachaco, que "nada" sabe de narco-aliados como Pablo Escobar, ni de fosas comunes ni de masacres como la del ARO.

Tampoco a dado JM, homenajes a sombrios criminales -genocidas en uniforme oficial- como el ahora preso ex-general Rito Alejo del Rio.

JM sabe que a Uribe solo le queda apoyarlo a el si quiere terminar sus dias libre.

Tal como le ha tocado hacerlo cada vez que se le da a JM por mostrarle los colmillos de su ministerio de guerra a los vecinos para ganar popularidad interna.

Alguien cree que Uribito, el bobancio Canciller, el mismo primo de Pablo o el siquiatra comisionado le pueden dar la talla a JM en cuanto a dinero, poder en los medios, relaciones o aun en capacidad de intriga?

En el momento que AUV se atreva a cambiar la constitucion de nuevo para reelegirse va a en caida libre como dictador populista y perdera los aliados legalistas dentro y fuera de Colombia que le quedan, como ya perdio a German Vargas, unico nemesis de JM Santos.

Como seria un tercer periodo de Uribe cuestionado mundialmente por su origen ilegitimo, sin el respaldo de los jefes paracos extraditados, ni de poderosos politicos(as) que ya bordean o pasaron los sesenta, y de ninguna manera quieren seguir de cargamaletas de AUV?

Ingobernable

F.Melo
******

Anónimo dijo...

Que bueno encontrar una pagina de resistencia al maldito tirano fascista AUV!!!!

Adelante!!!!

Denuncia internacional de todos sus crimenes!!!

Vamos a romper las fronteras de esta parroquia para que los movimientos sociales del mundo vean a este maldito fascista!!!

Anónimo dijo...

Compas antifascistas, cual es nuestra estrategia de resistencia???

No puede ser solo postear todos los dias para nosotros mismos. Tenemos que abrir estas denuncias. Tenemos que romper el cerco de silencio que los medios han impuesto sobre nuestra miseria. El dictador maneja esto como una finca de su propiedad y le conviene que sus peones (44 millones) no se enteren de las posibilidades de libertad que hay en otras partes. Tampoco le conviene que vean de afuera como trata a sus bestias. Entonces vamos a romper el alambrado, vamos a CONECTARNOS con grupos sociales antifascistas de TODO EL MUNDO para que conozcon las atrocidades que AUV ha cometido en la prision que regenta.

Viendo que AUV nos tiene sometidos por la violencia y el resto vive encerrado en su pequeño mundo de miedo, desconfianza y protofascismo, la unica forma de lucha es fomentar la presion internacional. Hacer que los ojos del mundo se pongan en nuestro conflicto. Y a la vez hacer que la mentalidad pequeñita del colombiano se ponga en el mundo, para que compare.

Hoy en mundo es traspasado por muchas redes que no pueden ser controladas por el fascismo uribista. Vamos a usarlas. Videos, presentaciones, artículos, noticias. Vamos a traducirlos a varios idiomas y vamos a mandarlos a todo el mundo.

Hay que utilizar todos los canales disponibles para denunciar internacionalmente esta dictadura!!!!

ANIMO!!!

ADELANTE RESISTENCIA!!!

Anónimo dijo...

Al menos los principales medios de comunicación de este país, se han convertido en promotores y casi acusadores directos de los individuos. Casi se puede decir que son "judicializados" por estos y claro, puestos en la picota publica. De esta manera, pueden facilmente manipular las opiniones de sus lectores. Al parecer esto parece que fuera concensuado. Un jemplo: Desde que DMG fue apresado, se han sucedido avances de ese "proceso". Recordar que a DMG, a pesar de que se sospechaba que su gran imperio era un castillo de naipes, no se le llevo a cabo ningun proceso, ni como dice su ultimo abogado, no se le dio siquiera la posibilidad del Habeas corpus. Simplemente fue agarrado tal y como estaba y trasladado. Ahora se ven grandes titulares donde se lee, fulanito de tal, salpicado por nexos con DMG, ya con una intención punitiva. Sabiendo que a DMG, aún no se le ha dictado ningun tipo de sentencia. No es que quiera defender a DMG, es solo un ejemplo.

Si examinamos, las noticias aludidas a determinados personajes estan escritas con sentido e intención peyorativa y tambien punible desde los mediso. Por ejemplo lo relativo a Yidis Medina. Igualmente en su momento se trato de hacer lo mismo con Piedad Cordoba, pero fue más dificil quiza porque la verdad era del tamaño de una catedral. Como se ve es lo mismo con todos los que estan en la oposicion. "Guerrillero vestido de civil", "Telefarc" ; etc es el efecto mariposa de lo que dictan en la casa de Nari. No soy periodista, pero creo tener la suficiente percepción para saber como van este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Por la lentitud de este blog, nos sentimos apabullados por la mafia

Anónimo dijo...

Este blogg está out.

Anónimo dijo...

De manera que el ejército de la seguridad democrática narcouribista
asesina niños de nueve meses.

Anónimo dijo...

Entonces tanto el ejército como la
guerrilla son asesinos.

Anónimo dijo...

La seguridad democrática asesina campesinos y niños de pecho.

Anónimo dijo...

PREMIO ESPECIAL para quién informe
sobre el paradero del doctor Felipe Zuleta,que dejó tirado este blogg.

Anónimo dijo...

El departamento de Córdoba está en manos de la mafia.¿Cuál seguridad
democrática?

Anónimo dijo...

Asesinatos A LAS PUERTAS DE EL
UBÉRRIMO.Montería,Cereté,San Pelayo,
Lorica (dónde la que no muerde
pica),San AnTERO,Valencia,Tierralta,
Buenavista,amanecen con asesinatos
diarios.

Anónimo dijo...

Asesinato sacudió la U. de A.
por El colombiano Friday, Mar. 13, 2009 at 1:39 AM


Asesinato en la U.de.A, 8 dias después de las amenazas.........

Indignados, los estudiantes y profesores que este jueves, pasadas las seis de la tarde, se encontraban en la primera planta del bloque 14 de la Universidad de Antioquia, no le quitaban la mirada al charco de sangre que quedó después del ataque a bala que le costó la vida al ex alumno de la Facultad de Derecho, Jorge Andrés Isaza Velásquez, de 28 años de edad.

Nunca había visto esto en la Universidad, le decía una joven a una amiga con la que observaba la escena del crimen, en un pasillo cerca a las mesas de una cafetería.

Por su parte, a pocos metros del cerco que hizo el CTI de la Fiscalía, el vicerrector, Martiniano Jaime Contreras daba a conocer lo ocurrido.

"Aquí en el primer piso de la Facultad de Derecho hubo un ataque con arma de fuego contra un joven que había salido hace un año de la Universidad por mal rendimiento. Esto nos cogió por sorpresa, porque se venían tomando las medidas de seguridad con requisas para evitar el ingreso de personas ajenas que vienen a delinquir", dijo.

Esperamos, agregó, que la comunidad nos comprenda porque vamos a exigir el carné y a pedir la identificación en el ingreso ya que tenemos que preocuparnos por nuestro propio blindaje".

Al condenar el hecho dijo que es un acto que "nos entristece y preocupa".

El directivo universitario alertó que hace ocho días hubo una amenaza de un grupo que se hizo llamar "Autodefensas de Antioquia", contra un grupo de estudiantes, pero este joven no estaba en esa lista.

Varios estudiantes que integran el Comité de Derechos Humanos Gustavo Marulanda expresaron preocupación por las intimidaciones que hace ocho días les enviaron por internet.

"La amenaza es muy clara. Nos la enviaron a nuestros correos y con nombres propios. Se hizo para aquellas personas que conformamos grupos de tendencias políticas", dijo el estudiante.

Otro alumno testigo del ataque indicó que fue perpetrado por un hombre y una mujer encapuchados que corrieron hacia el bloque cuatro y ahí desaparecieron".

El COLOMBIANO estableció que la víctima había cursado hasta el quinto semestre de Derecho, residía en el barrio Francisco Antonio Zea, noroccidente de Medellín y estaba trabajando como mensajero.

Una estudiante se quejó ante el Vicerrector por falta de reacción para atender al herido, porque, según ella, sólo 20 minutos después de ser atacado se acercó un paramédico para brindarle atención.

El personal de seguridad de la Universidad y la Policía montaron este jueves en la noche un dispositivo con requisas a personas y carros en las porterías de la Universidad, lo cual originó congestión en las vías internas del claustro.

Contexto
El pronunciamiento de la Universidad
El siguiente es el texto del comunicado oficial que dio a conocer el rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe Correa, a raíz de los hechos registrados en la tarde de ayer en el bloque de la Facultad de Derecho del Alma Máter:

"El rector de la Universidad de Antioquia lamenta informar que en la tarde del jueves 12 de marzo de 2009, el joven Jorge Andrés Isaza Velásquez, quien estuvo matriculado en años anteriores en la Universidad, fue víctima de un violento atentado que cobró su vida.

Ante situaciones como ésta, exhorta a todos los universitarios y a la sociedad a unirse en torno a la defensa de la vida y la libertad, para hacer viable la realización de la misión de la Universidad".

Anónimo dijo...

Sobretodo hay que marchar en frente de Casa de Nari para protestar que hayan convertido este patrimonio nacional en una hedionda guarida de paracos como Job y sus jefes de cuello blanco, asesores corruptos,chuzadores con chapa del regimen, farsantes de todas las pelambres.

Adelante, aunque el enano siniestro nos reciba vociferando con espuma en la boca llamandonos terroristas .

Que respete el Presidente.

Ante todo, somos ciudadanos.

La base, el motivo y el objeto de la Constitucion y la Ley

Anónimo dijo...

El blog ya no se mueve como antes, con el debate que generan los acontecimientos.

Anónimo dijo...

amanecen muertos diario en el area metropolitana del valle de aburra tambien....


URIBE NO SE QUEDE CALLADO ..
RENUNCIE

Anónimo dijo...

No se porque algunos participantes en el Blog hacen mención repetida a"lo aristocrático" del transformista Memel Santos. Cual aristocrático apreciados enteleridos?. Ni la capital muisca, ni la capital paisa, ni ninguna de las capitales ñeras tuvieron ni han tenido gente aristocrática. Puros criollos venidos de España al rebusque o al atraco. Se parecen estos atarantados a Nohemí. Esta se dejó descrestar por doña Chava reina de Inglaterra (esa vieja no se baña) y por eso se le arrodilló y se envolvió en papel de regalo para presentarle credenciales de embajadora. Memel es un autóctono más como lo es el tino Asprilla o cualquier feo de los que salen en Sábados Felices. Peor, Memel gaguea y tiene una treintena de cirugías plásticas encima con el fin de borrarse la huellas de Africa y de los ancestros Guane. Todos esos Santos le apuntan a esposas caucásicas para ir borrando el rastro de los ancestros nativos. Por eso Alejandrito Santos el de SEMANA tiene pinta de gerente de sucursal bancaria de algún pueblo gringo; aunque no ha logrado borrar del todo cierto risito delator de sus cabellos. Por eso se los rapa. Cuales "aristócratas" apreciadas gûevas?. No inflen con sus comentarios a ese exhibicionista de pueblo. Ahora le dió por usar sombreros. Feo, feo.

Anónimo dijo...

y porque hugorila no puede hacer lo que hizo el gobierno de Brasil? recibir a las ratas a bala?? en cambio y totalmente al contrarario dice que se enoja y hace guerra si incursionamos... payaso ASI O MAS CLARO QUE DEFIENDE A LAS RATAS ESAS??