domingo, 22 de marzo de 2009

EL ESPECTADOR

Cifras frías que queman

ESTA SEMANA HA CONOCIDO LA Opinión pública que los mal llamados falsos positivos, que el ex presidente Andrés Pastrana crudamente y con razón calificó de crímenes de Estado, ascenderían a más de 1.200 personas.

Esta cifra por sí sola superaría la cantidad de desaparecidos durante 17 años de dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) que, documentados, llegan a 1.000.

A este horripilante número súmenle las siguientes, y agárrense la cabeza a dos manos porque la conclusión no puede ser más preocupante y desoladora: el Estado colombiano es un asesino o es el cómplice de asesinatos y desapariciones.

No quiero entrar a calificar las cifras, que parecen tan frías que nos queman y nos hacen olvidar que cada una de las personas que las componen son seres humanos, nuestros compatriotas, nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros…

Aparece documentada en las diferentes bases de datos oficiales y de las ONG la desaparición de más de 1.500 sindicalistas en los últimos 10 años. La mayoría de ellos en el período comprendido entre el 7 de agosto de 2002 y la fecha.

Según Medicina Legal, en los últimos tres años han ingresado a su base de datos 64.000 desaparecidos. Dice la entidad que la cifra depurada daría 30.000 personas. La Fiscalía habla de 17.000 personas.

¡Qué horror! Todo esto sólo indica que los colombianos estamos a la merced de la violencia ejercida en nombre de la autoridad estatal o de los grupos al margen de la ley, sean éstos la subversión o los paramilitares que, de desmovilizados, no tiene sino a sus comandantes a quienes el Gobierno extraditó en un acto todavía inexplicable y por dos razones: la primera para que los juzguen por el delito menos grave (narcotráfico) y la segunda porque muchos de ellos se sienten traicionados. “Al mono Mancuso (Salvatore) lo dejaron solo”, me dijo esta semana una fuente que conoce muy bien el fenómeno paramilitar. ¿Quién lo dejó solo? Tal vez en la Casa de Nariño nos puedan dar esa respuesta.

A estas horripilantes estadísticas deben sumarle los señores de la Corte Penal Internacional la de la desaparición forzada de 22 líderes de familiares de las víctimas de los paramilitares, según conteo que llevan los mismos familiares que, como es obvio, ya no quieren atender a las audiencias para que no los asesinen. Sí, esto en los tres últimos años desde que arrancaron las audiencias en virtud de la fracasada Ley de Justicia y Paz que hasta ahora sólo ha producido una sentencia.

Es decir que el Estado, ahora con su conducta, activa o pasiva, ha contribuido con la desaparición de estos familiares. “Esto horroriza, entristece, indigna hasta al más despiadado de los seres humanos”, me dijo una líder de este movimiento a quien le desaparecieron sus dos hijos acusándolos de ser guerrilleros (¿Les suena conocida la historia?).

Contamos los días para que la CPI intervenga en Colombia, porque lo de Sudán parece un juego de niños comparado con este país.

153 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe, Nuestro Salgareño no es más que un paraco disfrazado de monaguillo.

Anónimo dijo...

Todo esto que estamos viendo, es sólo la punta del Iceberg

Uribe y sus aliados, están tapen que tapen todas sus marrullerías y contubernios

Pero la verdad está saliendo y les auguro viene más

Hay Salgareño, que vamos a hacer contigo!

Salgareño corrupto y condecorado

Anónimo dijo...

Y pa'completar tenemos que soportar al Thomas Uribe participando en realitys, como si con eso se arreglara el pais

Pero eso sí, ya se nos olvidaron los vinculos de los hijos del presidente con DMG

Si mal no recuerdo, en sus épocas televisivas nuestro salgareño también lo hizo participando en El Gran Hermano Colombiano.

Salgareño corrupto, condecorado y televisivo.

Anónimo dijo...

Felipe, y amigos del blog

Esto que nos está pasando es lo mismo que lo de Fujimori y lo de Pinochet, solo que nuestro Salgareño les puso un punto muy alto

CPI por favor sálvanos

JAO por favor salte del blog! Este no es un espacio para tus intervenciones carentes de sentido, lógica y fuera de lugar

Salgareño Corrupto.

Anónimo dijo...

Pregunta: si los del "otro" COHECHO salen absueltos, porque no sale libre Yidis?

Liberen a Yidis!

Pregunta cual es la responsabilidad del Gobierno en lo de las pirámides?

Liberen a Murcia!

Anónimo dijo...

Está bajando la popularidad de nuestro Salgareño

Del otrora 86%, pasó al 56,8% y ahora está en 35,2%

Qué pasó, Uribe!

Qué necesitas, un consejo comunitario, más falsos positivos, paticipar en un reality, que te entreviste Vicky, ponerte berraco, contarle las trenzas a una niña, contar muelas, dinos qué necesitas

Hay Salgareño Corrupto y Condecorado, que haremos contigo!

Anónimo dijo...

Cierto Felipe, y el Uribe calladito

Anónimo dijo...

Tranquilos, que con todo esto, después de que nuestro Salgareño esté contento, porque según él ha hecho mucho por el país, también su 35% estará feliz

Anónimo dijo...

Ahora las sentencias de este país salgareñizado deben ser redactadas
en el Departamento de Estado.Somos
una pobre colonia.No una colonia como Puerto Rico sino como Haití.

Anónimo dijo...

Y el Supremo Tribunal de Estados Unidos con quién acuerda sus sentencias?

Anónimo dijo...

Entre JOAO y Asprilla no hay diferencias cerebro conceptuales porque ambos carecen de materia gris.

Anónimo dijo...

Si Felipe, esa realidad se conoce desde hace años, tuve la oportunidad de estar una vez en Apartado y ver barrios enteros "fantasmas" de gente que estaba huyendo, igualmente de desplazados. Era de dominio popular que la Brigada Militar donde estaba en esa epoca Rito Alejo del Rio, apoyaba a los paramilitares. EL "general" tristemente condecorado. Muchos de estos generalotes, y sus mandos medios y hasta bajos, tratan de sacarle partido a lo que puedan, sin importarles el sufrimiento de la gente.
No me asombra, y se que todo eso es verdad. No tengo en mi familia casos de esos. Pero desde hace casi 10 años vivo fuera de Colombia, por esa causa, no puedo soportar vivir con paranoia, simplemente sabiendo que toda la información que sale es cierta, en su mayoria. Y no creo en esa entelequia llamada "patria" que solo le sirve a personajes como" el salgareño" para manipular. Lo mas escandaloso de todo es observar como los medios de comunicación de los llamados periodistas prepago, funcionan casi como servicios de espionaje, entrevistando gente desprevenida.. Les han de pagar muy bien,,,,,,Julito, felix, los de EL Tiempo, Arizmendi,,..etc..... Toda una estructura informativa a las ordenes; una gran caja de resonancia que los colombianos no perciben o no les interesa.
Es una irresponsabilidad por ejemplo con las interceptaciones que hacen de diversos personajes traten de susttuir la justicia , haciendole ademas a las personas un juicio publico, orquestado y manipulado desde la casa de Nari. Me imagino que JJRendon, JOG, Memel y demás conectados a un radiecito de bolsillo las 24 horas o en su defecto sus asistentes o asesores etc.....

Anónimo dijo...

Molano ayer,estupendo.

Anónimo dijo...

Y nuestro salgareño no le había prometido al visitador de la CPI, desmontar la veda.

Pues ha pasado el tiempo y nada de nada.

A qué le temerá nuestro Uribe, Santo entre los Santos (Si esos Santos)

Salgareño corrupto, condecorado y temeroso.

Anónimo dijo...

Adivinen en que quedó lo del Thomas en el Reality

Pues que se lo GANÓ!

Por qué esos $10.000.000 milloncitos no se los dan a un participante, de la clase media de este país, que harto que los necesita.

Me imagino que thomacito se los meterá a su "empresita" Salvarte.

Y por allí está, el Valencia Cossio dándonos lecciones de moralidad.

Y nuestro Uribitwo dizque en campaña, el peor ministro de agricultura de todos los tiempos, ese es otro que dejó el listón bien alto.

Salgareño Corrupto y condecorado y con un hijo premiado en un reality.

Anónimo dijo...

Por lo menos el Chavéz con su bociferación y todo,si hace cosas:

Sabían que van a hacer en Venezuela sus propios celulares

Y qué a hecho Uribe aparte de su "Seguridad Democrática", pues su famosa seguridad fué y es, matar gente inocente y llamarla "Falsos positivos" que no son más que CRIMENES DE ESTADO.

Anónimo dijo...

Y están evidente, el tapen tapen de nuestros "medios de comunicación prepago" léase Paracol y RCNari.

Sus únicas criticas se limitan a espacios como el RADAR (y de algunos de sus periodistas por supuesto) pero por supuesto pasan eso a horas que el pueblo no ve, luego de lavarles el cerebro con sus ochocientas mil telenovelas y noticieros vacíos de 3 horas.

Anónimo dijo...

Prepárense, porque todos estos partidos uribistas, se la están craneando para ver como rescatan al Uribe y lo hacen reelegir y así asegurarse su papita.

Pero sus ataques al Polo no les servirán de nada, ni sus ataques a Piedad para que no consigua algo con la guerrilla.

Anónimo dijo...

Felipe te vemos muy bien con tú periodismo en el Radar, así toca, por los laditos, así toque trabajarle a Paracol, lo importante es que songo sorongo se despierte de la MATRIX, en que anda el pueblo colombiano, así sea aprovechando unos minutos de espacio.

Bien Felipe!

Anónimo dijo...

Y nuestro Salgareño calladito.

Anónimo dijo...

“Su padre es uno de los nuestros y si un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”

Palabras de Pablo Escobar, primo de José Obdulio Gaviria, adivinen refiriéndose a quién.

Anónimo dijo...

"Obama retiene fondos del Plan Colombia por situación de Derechos Humanos"

Uribe- Maldito Negro, estoy berraco con ese Man! y lo peor de todo es que no sé como metermele, ese no me come cuento como mi amigo Bush o como los colombianos. Qué voy a hacer? Y con este mediocre de Canciller que tengo.

Anónimo dijo...

a proposito de uija, me quede aterrado al ver la pelicula
de El curioso Caso de Benjamin Button, el parecido de este señor que nace viejo y se va volviendo joven con el señior Jose obdulio Gaviria, no sera que tambien reencarno y vive aqui y se vaya volviendo bien joven y sea capaz de gobernar este pais en su juventud despues de hecharle reversa a todo los libros que ha tenido que leer a la brava para reeecopilar al señor Uribe y se corrija todo lo que ha hecho de viejo

Anónimo dijo...

La Medio-Democracia

¿Somos tan poco creativos y abúlicos como nos muestran las encuestas?

A pesar de lo predecibles que suelen ser las encuestas, la de cultura política revelada por el Dane en estos días incluía una pregunta delirante: "¿Considera usted que Colombia es un país democrático, no democrático... o medianamente democrático?". La invitación a contestar ni sí ni no, sino todo lo contrario, resultaba bastante elocuente y también fueron elocuentes las respuestas: el 55,24 de los encuestados consideró que Colombia era "medianamente democrática".

¿Qué habrán querido decir los colombianos con ese mayoritario "más o menos"? ¿Será que en España o Dinamarca, por citar un par de ejemplos, puede caber el término "medianamente" asociado a "democracia", o se tratará de una innovación introducida por los encuestadores nacionales? En este país, aparentemente inclinado a los extremos, no son frecuentes las preguntas de ese estilo (¿usted es fiel o infiel, soltero o casado, o más o menos?). Si yo fuera politóloga, negociaría los derechos de autor con el Dane para escribir un tratado sobre este concepto recién descubierto de la Medio-Democracia.

La ambivalencia presidencial -"ni me subo, ni me bajo, ni dejo subir tampoco"- y la de tantos candidatos que ya están "medio" en campaña, por si acaso el jefe máximo decide retirarse, encajan perfectamente en este paradigma de la MD, lo mismo que las respuestas de sus posibles electores. Con apática mediocridad, el 68,5 por ciento de los encuestados dice no simpatizar con ningún movimiento o partido político y, sin embargo, el 59 se declara dispuesto a votar siempre. Pero ¿por quién, si no tiene afinidad con ideas o propuestas? La respuesta también es sintomática: "Por personas o líderes, más allá de sus empaques formales". Como quien dice, por Uribe o Uribito, por Santos o Santicos, por Lleras o Lleritas.

Las últimas noticias del Partido Liberal también ilustran el fenómeno. Con el respaldo de sus congresistas, César Gaviria acaba de manifestar su interés por reclutar posibles candidatos. Sin importar qué piensan, irá sonsacando hojas de vida, como cualquier cazatalentos, en busca de "coincidencias programáticas y políticas", y parece que le sirven desde Marta Lucía Ramírez, quien anda perdida buscando uribistas por la calle, hasta el ultraconservador Andrés Felipe Arias. (¡Para el Partido Liberal: parece un chiste!) Pero si al fin y al cabo los electores manifiestan que votarán por las personas y no por sus "empaques formales", como se denominan los partidos en esta Medio-Democracia, ¿qué importan las ideas? Tal vez la idea principal, la única idea o "coincidencia programática" sea la de contrarrestar el poder del Candidato-Presidente, que ya les lleva una ventaja de seis años de campaña y que los tiene a todos "medianamente confundidos".

Así las cosas, tampoco son casuales los resultados de la encuesta de consumo cultural revelados por el Dane. Los colombianos seguimos leyendo un promedio de dos libros al año -temo que el dato esté inflado, pues a las reinas y a los alcaldes les da cierto glamour fingir que leen a Gabo y al Quijote- y pasamos el tiempo libre frente a nuestra tele o, simplemente, haciendo nada. A pesar de las reciente moda de invertir en megabibliotecas, sólo el 5,45 por ciento asiste a espacios culturales, por no mencionar los tristes porcentajes relacionados con cine, viajes, deporte y ejercicio.

Mediocremente confinados entre la tele y la dictadura de los medios. Terriblemente sedentarios, sin conocer otros países, reales o imaginarios. Apoltronados, sin ideas, sin convicciones ni argumentos, y sin hacer nada de nada. Tal vez por eso nos parece apasionante ver Consejos Comunitarios el sábado por la tarde y salir a votar por el que más vocifere y más veces salga en la pantalla. Si, como han insinuado tantos columnistas y políticos, la suerte ya está echada, nos la merecemos por completo. ¿Será que somos tan poco creativos, tan abúlicos y tan tontos como nos muestran las encuestas oficiales?

Anónimo dijo...

es que estamos en un pais de mediocres, mediocre el poder legislativo, mediocre el poder ejecutivo, mediocre el poder judicial, todos los que conforman esos tres poderes son de mediocres para abajo, por eso estamos como estamos, sobre las encuestas, son mediocres los encuestadores y sus dueños, no falta sino que pregunten, la botella está medio llena o medio vacida, a ud, le gusta subir para arriba o bajar para abajo, ud, quiere asu pareja o medio la quiere, como en el pais del corazón de uribe no tenemos cultura electoral, aqui se vota por cualquiera, no falta sino que el tino asprilla se lance al senado y con la palanca que tiene de seguro barre.

Anónimo dijo...

El poder de los medios.---- quizá los dueños de los medios de comunicación, o alguno de ellos, leyesen este comentario. mientras estos señores no dirijan a sus operadores periodistas hacia la consecución de candidatos idóneos para desarrollar el país continuaremos en esta seudodemocracia a través de la cual sólo se eligen personas que hablan bien de la guerra pero que carecen por completo de capacidades prospectivas. peor aún, venden las materias primas sacrificando así la posibilidad de que algún día haya industria y con ella generación de riqueza, adquisición de valores agregados. señores dueños de los medios de comunicación, la responsabilidad es de ustedes porque los medios producen esta mediocridad en el pensamiento de las gentes.

Anónimo dijo...

actualmente las ciudades estan llenas de paracos, por la ley de justicia y paz, y estos lo único que saben es matar con motosierra; con las ganancias de sus crímenes; utilizan el dinero para prestarle a la gente pobre que no tiene condiciones para solicitar crédito en los banco. estos son los llamados PRESTADIARIOS O PAGADIARIOS, donde el cliente no necesita fiador, el fiador es su mismo pellejo, su vida. quien no paga se muere. me pregunto: ¿cuando el gobierno va a intervenir estas pirámides?. éstas son peor que las DMG. DOCTOR FELIPE ZULETA, LE SUGIERO QUE TRATE ESTE PROBLEMA QUE GENERAN LOS PAGADIARIOS(MÁS ASESINATOS DE PERSONAS HUMILDES). USTED ES EL PERIODISTA MAS VALIENTE E INTELIGENTE DE ESTE PAÍS; Y EL QUE MÁS LEEMOS EN EL ESPECTADOR

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU COLUMNA, USTED SIEMPRE HACE UN ANALISIS OBJETIVO DE LO QUE EN REALIDAD PASA EN ESTE PAÍS. SUS PLANTEAMIENTOS SON CONTUNDENTES: VIVIMOS ACTUALMENTE EN EL PAÍS MÁS VIOLENTO DEL MUNDO, Y TODO POR QUE A ALVARACO SE LE OCURRIO LA IDEA GENIAL PARA SAFARSE DE RESPONSABILIDADES Y OCULTAR SU DELITO (PRESIDENTE PARACO), AL HACER UN ACUERDO DE PAZ CON LOS PARAMILITARES, COMO SI ESTOS FUERAN ENEMIGOS DE ÉL. CUANDO TODOS LOS COLOMBIANOS SABEMOS QUE ALVARACO ES EL JEFE. EN CUANTO AL PROCESO DE JUSTICIA Y PAZ CON LOS PARAMILITARES, SON MUY POCOS LOS FAMILIARES QUE SE ATREVEN A ASISTIR A LAS AUDIENCIAS, INCLUSO PERSONAS VICTIMAS NO DENUNCIARON NADA POR MIEDO A QUE LOS PARACOS MASACRARAN A SUS FAMILIARES. ACTUALMENTE LOS PARACOS DOMINAN LAS CIUDADES, ATRACAN, MATAN.

Anónimo dijo...

Los colombianos son seres humanos despiadados. Cuando uno habla con alguien que vive en Colombia y le pregunta. El invierno esta causando estragos en colombia? Siii pero eso sucede en los barrios pobres. Le pregunto, Me entere que ultimamente en la ciudad se han presentado muchos asesinatos. y me responde, siiii, pero son las limpiezas sociales para acabar con ladrones, drogadictos y prostitutas, no tiene importancia. Le pregunto, verdad que descubrieron que los positivos del ejercitoeran falsos? y me responde, ssiiiii, pero eran solo muchachos jovenes que ran de barrios de bajo estrato y la mayoria eran desempleados y drogadictos. A los colombianos todos estos hechos les resbala, lo importante es poder ir a la finquita de recreo.

Anónimo dijo...

Pachito en andanzas
Por: Alfredo Molano Bravo
PACHITODEBIÓ SENTIRSE ABURRIdo de estar blanqueado. Es decir, que nadie lo determine ni lo considere ni le ponga atención.

El Presidente no le pasa al teléfono, la secretaria de Fabio Valencia le responde siempre con un “el doctor está ocupadito”. Llamar, no llama a ningún otro ministro porque le da jartera. El único que lo divertía era Juanito Lozano antes de volverse alfil de Uribe y enemigo de Juan Manuel ibídem. Total, la soledad y la melancolía que acosan a Pachito son la explicación más plausible de su último grito hecho por la ventana del Water Close de su palacio en San Agustín: ¡Acabemos con el Plan Colombia! Desde entonces, Pacho vive como una de las mujeres de Barbazul esperando a que el Príncipe atraviese la carrera octava y lo degüelle.

El vice como le dicen sus escoltas, un ejército dijo que los gringos lo humillaban cada vez que abría la boca, que le recordaban el asesinato de sindicalistas, indígenas, afroamericanos, gays, los falsos positivos, las desapariciones forzadas, el desplazamiento de millones de campesinos, la persecución a periodistas, a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la elección de funcionarios de bolsillo como el Procurador, la chuzamenta de teléfonos, y sobre todo —sobre todo—, el hecho de que la parte pulpa del Plan Colombia se gaste en combustible de vehículos militares, la mayoría de los cuales son utilizados para llevar a las señoras de los altos mandos a jugar bridge con sus amigas, dado que la guerra se acabó.

Pachito no soporta a los gringos haciéndole cuentas y sacándole a relucir el aumento regular de la cantidad de coca que sale del país, vía México, abaratando su precio en las calles de Nueva York. Mejor negocio haríamos, le dijo un funcionario del equipo de Obama, dando los 500 millones de dólares como subsidio a la importación de cocaína. A Pachito le tartamudean hasta los oídos cuando oye hablar así a los gringos. Se limpia el sudor frío de las manos en el pantalón y revira: que las gallinas que manda la USAID llegan sin pico, que no ponen huevos si no comen maíz producido en Tennessee, que los helicópteros los mandan dañados, que los uniformes llegan rotos, que las botas les quedan nadando a todos los soldados, inclusive a los reclutados en Urabá.

Trata de retacar, pero se enreda. Cuando lo citan —que no lo invitan— a reunión con los officers del Congreso en Washington hace lo mismo que le hizo Birry a los ediles en Bogotá: los deja mirando un chispero. Pero los gringos son cabeciduros y lo llaman por teléfono. Él se excusa: es que mi primo me tiene el teléfono chuzado. ¿Cómo voy a tirarlo al agua hablando mal del ex general Montoya o del general González, teniéndolos como les tienen la cuerda pisada? Mejor será mandar al carajo la Ley Leahy que le bajó de un chichazo 74 millones de dólares al Plan Colombia “hasta que no se aclaren los falsos positivos, hasta que los oficiales involucrados no sean debidamente procesados, y hasta que los que han tenido el coraje de reportar estos crímenes no dejen de ser perseguidos por el Gobierno”. ¡Qué deshonra, qué ignominia tanto injustificado cargo, sabiendo como sabemos —dice sacando pecho— que se trata sólo de algunas águilas negras que se nos colaron como ovejas! ¡No hay derecho! Mejor llévense todo lo que queda, pero que no nos humillen este gobierno que se acostumbró a caminar de rodillas.

Anónimo dijo...

Ni ‘Job’ ni DMG
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
ES JOSEOBDULIESCO O JJRENDONESco, que en la semana de la escandalosa absolución de los ministros y funcionarios comprometidos en el cohecho reeleccionista, que debería tener tambaleando a Alejandro Ordóñez, el Absolvedor General de la Nación, salten a la primera plana los supuestos encuentros del bandido que dirigió DMG con funcionarios distritales.

Ya nadie recuerda que Ordóñez fue el candidato a Procurador al que los amigos y abogados del Gobierno le hicieron el guiño, ni siquiera disimuladamente sino en sonadas entrevistas periodísticas.

Menos recuerdan los medios que la Sala Penal de la Corte condenó a Yidis Medina, con base en contundentes evidencias del cohecho, que sí vinculan con certeza a altos funcionarios, las que inexplicablemente no fueron tenidas en cuenta por este nuevo procurador de bolsillo. Sí, no dejó pasar Ordóñez los primeros cien días de su gestión, para confirmar sus preferencias y también sus gratitudes con un régimen al que parece estar dispuesto a perdonarle todo.

Claro que todo lo de DMG huele mal y merece censura, no sólo mediática. Pero lo que es peor es que a sabiendas de que esta tenebrosa empresa y la siniestra camarilla que la comandaba, han merodeado por todas partes y alternado con altísimos funcionarios y hasta con cercanos parientes del que sabemos, el bulto de la infamia lo tengan que cargar solamente unos pocos. O todos en la cama, o todos en el suelo.

Ahora resulta que va a ser mucho más grave que David Murcia ingrese con el sinuoso grupo “Uribistas con Samuel” a la casa de la capitana María Eugenia, que Job haya ingresado en la penumbra de la noche a la “Casa de Nari”, con el abogado de Don Berna, a sostener una sombría reunión con fines conspirativos contra la Corte. Ese extraño aquelarre, por el cual debería ya existir pliego de cargos a los funcionarios responsables, convocó, entre otros, al cada vez más enredado secretario jurídico, Edmundo del Castillo, al cuestionado ex embajador Juan José Chaux y a Óscar Iván Palacio, un desconocido abogado que ha venido adquiriendo notoriedad, no por su sapiencia, sino por su cercanía con José Obdulio, el “Curita” César Mauricio Velásquez y, léase bien, con Fidencio Mena, el ex trabajador de DMG, también amigazo de la casa presidencial, gestor de la visita de David Murcia a la residencia de la madre del actual alcalde.

Los comunicados palaciegos, siempre cargados de frases crípticas, esta vez también mostraron su marrullería. En cuanto se supo de la existencia del grupo “Uribistas con Samuel”, el Gobierno salió a decir que Uribe no autorizó a nadie para que en la campaña pasada se apoyara en su nombre a ningún candidato. Pero se cuidaron de negar sus querencias por ese extraño comando de uribistas, del que fue parte el enigmático personaje Fidencio Mena, que en público se ufana de su amistad con Uribe y José Obdulio, y quien además visita los medios de la mano de Óscar Iván Palacio, todos a una, como en Fuenteovejuna, miembros de la misma peligrosa orquesta.

Que caigan todos los que tengan que caer, incluido Rojas Birry, quien nunca debió ser Personero, porque estaba impedido para serlo, como lo denuncié en esta columna, pero que por cuenta de estos episodios de DMG, no se olvide que todavía hay mucho delincuente montado en los carros oficiales del gobierno nacional, por ejemplo, los que chuzaron y espiaron a medio país, que siguen intocables.

~~~

Adenda. ¿Y cuál fue la veeduría que le hicieron a los candidatos de Uribe a la Corte Constitucional? Más uribistas para la Corte, además de los que llegaron recientemente y de los que ya había.

Anónimo dijo...

Hablando en serio, de verdad que es increíble que un gobierno tocado por el crimen a tal punto que ni siquiera en los tiempo de Samper, Turbay o Psatrana se había visto, cuente con tanta aceptación. Es parecido a lo de Fujimori: todo el mundo denunciando la connivencia con el narcotráfico, con el tráfico de armas, con los grupos de asesinos de derecha, etc. y el tipo incólume. La única explicación debe ser la escasa, escasísima educación de la población colombiana -la escolaridad promedio es de apenas 6 años y medio - y la pobreza (la mitad de la población es pobre, y un tercio es miserable). Entonces, si se cruzan las cosas, tenemos una población semianalfabeta y miserable, evidentemente el peor caldo de cultivo para la democracia. En el fango de la ignorancia no pelecha la democracia.

Anónimo dijo...

Esta es la justicia de la "INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA". Luis XIV, EL MISMO DEL "ESTADO SOY YO", LES QUEDÓ CHIQUITO, ENANO. Ahora lo único que hace falta es que le hagan un monumento a pablo escobar, y los símbolos del escudo colombiano los remplacen con una pistola 9m.m. y sicarios paisas como estandartes de la la política de mano fuerte(con el pobre pueblo) y corazón grande con paracos, narcos y los multimillonarios banqueros y terratenientes.

Anónimo dijo...

Todos los uribistas están cordialmente invitados a un aquelarre que protagonizarán Vasectomía Palacio, Babas Pretelt de la Vega, los Arauho... se le sumarán en breve Invercolsa Londoño, Rito Alejo del Río.... habrá francachela y habrá comilona ( pedofilia incluida). Animarán Andrés Carimagua, DAS Noguera, Chambacú Araújo, Lombriz Igurán, Gurre Valencia y Guillerno León Valencia.... al fondo, decorando la fiesta estarán Karina, Isaza. No falten uribistas, se les garantiza una orgia de sangre, chancullo, componendas, corrupción, prevaricatos hasta el paroxismo y orgasmo final.

Anónimo dijo...

"Todo pueblo tiene el gobiero que se merece". La capacidad que exhiben muchos señorones de mentir, maquilllar sus fechorías, y 'pasarse por la faja' la ética, el respeto, las leyes y la misma autoestima está en proporción directa con la pusilanimidad y el grado de alienación de gran parte (la mayoría) de los colombianos. Lo más triste es que ese 'modelo' o paradigma de comportamiento es promocionado y apologizado desde el kinder. El sentido de la 'berraquera' está asociado con el de la patanería, el ventajismo, el cinismo, la irresponsabilidad,... El ´éxito' se mide por la capacidad de 'tumbar' y atropellar impunemente a los demás (quienes, obviamente, son catalogados como 'pendejos'). Una de las expresiones más típicas y odiosas de los colombianos es aquélla de "...de malas,...".

Anónimo dijo...

LO MAS INCREIBLE ES QUE D.M.G FINANCIO TODAS LAS CAMPAÑAS DE ALCALDES Y GOBERNADORES URIBISTAS E ESTE PAIS. PERO FRENTE HA ELLOS NO PUEDE HABER INVESTIGACION YA QUE EL PODER ADSOLUTO LO TIENE ELLOS, PERO SI ESTOY DE ACUERDO QUE BIRRI COMETIO EL DELITO HAY QUE DESTITUIRLO Y ES MAS EL POLO YA DEBIERA HABER SACADO A UN IZQUIERDOSO QUE QUIERE TENER LAS MAÑAS DEL UIRIBISMO Y SIEN ESO CAE SAMUEL PUES QUE SE CAIGA Y QUE QUEDEN LOS QUE TIENE QUE QUEDAR, Y CLARO RAMIRO QUE ES MAS GRABE LO QUE PASO EN LA CASA DE DELINCUENTES ( CAS DE NARIÑO ) YA QUE EL PROBLEMA NO ES LA VISITA DE JOB Y EL ABOGADO DE DON BERNA YA QUE HAYA VIVE UNO PEOR SINO EL PROBLEMAS ES QUE LA REUNION HAYA SIDO PARA CONSPIRAR CONTRA LA CORTE.

Anónimo dijo...

Parece que los procesos que lleva la procuraduría contra los uribistas, deben ser trasladados a las cortes extranjeras, porque acá gozan de total impunidad. El derecho a la justicia es inviolable, sobre todo cuando el que juzga y toma las decisiones es nombrado por el el presidente, para que juzgue a sus subalternos. Que belleza de gobierno, a toda hora es tapando las maldades y crimenes de sus amigotes. Dicen que solo se ordeno la intervención de DMG cuando los hijos del dios de los demonios habían sacado la plata y ya habían borrado todo rastro de los dineros recibidos, será cierto? Cuando el rio suena piedras lleva, o serám billetes verdes?

Anónimo dijo...

En este asunto de DMG hay algo oscuro. Nunca se aclaró la cuestión de las hojas con las firmas del referendo transportadas por una de las empresas de DMG ni lo de la financiación de la recolección de dichas firmas. Ahora resulta que los partidos de la oposición son los que están untados, pero no creo que puedan ocultar el caso de un miembro de Cambio Radical: el Gobernador del Magdalena, quien se encontraba en el apartamento de uno de los miembros de dicha organización en el momento de su captura.

Anónimo dijo...

Entonces ahora, al igual que con el matrimonio malsano del estado con las hordas paramilitares; El señor procurador nos quiere hacer ver que lo que vimos no es lo que vimos, que lo que escuchamos no es lo que escuchamos, que los cargos que se imputan a los constreñidores empotrados y apalancados en sus cargos, no son más que presunciones que llenaron de dudas las amplísimas e ilustrísimas entenderas del agente del ministerio público. Que de mentiras y cantos de sirena se dejaron llevar los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, cuando acaban de proferir acusación ante la fiscalía por el delito consuetudinario en nuestro país del cohecho, en contra de los adalides del napoleónico regimen uribista. Por primera vez entonces en la historia colombiana, tachon

Anónimo dijo...

Y se a vuelto esto tan corrupto y hediondo como sanitario de universidad, ahora resulta que el procurador absolvio a los dos sinverguenzas envueltos en el escandalo de la reeleccion. Podemos concluir que, Yidis lo hizo todo sola para lograr la reeleccion de Uribe y cuatro años mas a los ministros, Uribe deberia estar contento y adorar a Yidis por este gesto tan maternal para mantenerlo en la silla presidencial. Entonces que razones tubo Yidisa para reelegir a Uribe y terminar presa ? si el honesto Uribe supo "dizque despues" de esta maniobra, porque acepto seguir en la presidencia, porque no renuncio y convoco a elecciones? eso si seria honesto y justificable el carcelaso por corrupta de la congresista. Ja ja ja reeligir a Uribe para pagar cana? que tipo tan mal agradecido.....jua jua jua

Anónimo dijo...

DMG es en todo caso un enemigo del gobierno y del sistema que se les salio del esquema, con su actividad ilicita y aunque no se quiera sustituyo al estado en los lugares donde siempre ha habido ausencia ubo sublevaciones en muchas ciudades del país, no recuerda? y si hubiese segudio seguro habria caido este gobierno...
DMG es el Robin Hood criollo en todo caso, incomodo para el sistema incluidos los EEUU, y por eso la inmensa campaña de lso medios...Usted que ha sido director del DAS, lo debe saber. Ahora estan haciendo indictments de pruebas convenientes para extraditar a DMG. La justicia de aqui se salda Alla. Esta de acuerdo ?

Anónimo dijo...

AL PRINCIPIO ERAN LOS TERRATENIENTES Y LOS CAPOS NARCOS LOS QUE PAGABAN A LOS PARAS PARA QUE COMBATIERAN Y LOS QUE COMBATIAN ESTAN ALGUNOS ENTRE REJAS . PUSIERON CONRESISTAS Y HASTA PARASIDENTE, TODO ESTO LO TAPAN ¿HASTA CUANDO? YA CASI NO FALTA MUCHO YA Q ELLOS MISMOS TERMINAN SIENDO VICTIMAS DE SU PROPIO INVENTO, TRANQUILOS Q AMBIEN CAERAN.
hASTA EL ALCALDE DEBERIA RENUNCIAR PARA QUE DE EJEMPLO DE DIGNIDAD, AUNQUE LOS DE NARI NO CONOZCAN ESA PALABRA: DIGNIDAD.
el procurador llego al congreso diciendo Dios ... dios... dios...Y los del polo tambien votaron por este COCHINO?
Es q a la oposicion si no la acaban con plata la acaban con plomo, cierto lucho q ahora estas en rcn o petro q va para ...

Anónimo dijo...

el enano de uribe recibira si coletaszo dmg, pues ya esta comprobado el aporte de dmg a la recoleccion de firmas (logistica y plata), al ser extraditado el hampnzuelo de murcia, se comprobara delitos de lavadp proveninetes del narcotrafico, asi que automaticamente la reeleccion esta basada en aportes de una empresa criminal ligada al narcotrafico. su amado uribe la tiene dificil, ya hasta los americanos establecen que dmg inyecto cerca de 3000 millones a la campana para reeleccion y recoleccion de firmas........

Anónimo dijo...

Todo el pais sabe de la existencia de las relaciones entre el grupo de Inversion DMG y Palacio. Años duro funcionando dicho grupo en la cara del señor Presidente, pero sus allegado lo cubrian con la capa de la legalidad. Angel, conocido y popular en la casa de Nariño. Un simple "contrato de publicidad" era una muy buena fachada.

Ordonez es un leguleyo!!!! es un Funcionario parcial que tiene preferencias por ciertos amiguitos de andanzas . (Palacios y Pretel).

Y del personero, me da es risa, ya su ex compañero de lucha corrupta Mena, dijo que él si habia recibido dinero de DMG.

Y Reinaldo Blum???? Ex asesor de la Gobernacion de Cundinamarca donde lo dejamos

Anónimo dijo...

La madre! no acepto que los del 86% se pasen para el 14 %. Quien pertenezca o haya pertenecido al 86se merece, forever, la ignominia de haber apoyado al Motosierrista de Huqsvarna.

Anónimo dijo...

OJO A ESTO


La prueba ácida
Por: María Elvira Bonilla
LA PELÍCULA FROST/NIXON PONE en evidencia, una vez más, el poder de la televisión. Su potencia y su capacidad para desnudar la verdad, para ir más allá de las palabras.

Sólo una entrevista televisiva, la del periodista inglés David Frost, logró enredar a Richard Nixon en sus propias mentiras. Y confesó. Reconoció su engaño. Defraudé a mis amigos, defraudé a mi país… y debo llevar esa carga conmigo por el resto de mi vida, palabras con las que, con una expresión de infinito vacío, se derrumbó en tres minutos. Y no penalmente: moralmente, humanamente.

Una entrevista de televisión confirmó el destino trágico de Lady Di y determinó el futuro del príncipe Carlos. Otra, la de Mónica Lewinsky, estuvo a punto de tumbar al presidente de Estados Unidos. En otra, Carlos Castaño catapultó políticamente a las paramilitares y justificó la causa de los Auc. Virginia Vallejo mandó a la cárcel a Alberto Santofimio. Samuel Moreno estuvo a punto de perder la Alcaldía de Bogotá por cuenta de la pregunta de Antanas Mockus, que a la postre ha resultado premonitoria, frente a los dilemas éticos del poder. El personero Rojas Birry cavó su sepultura política frente a Yamid Amat, no sólo porque nadie le creyó, sino por su complacencia explícita y hasta admiración con DMG.

La televisión no perdona. Revela como en una prueba de polígrafo el pasado, las emociones, las mentiras. Contrario a lo que se cree, una entrevista en vivo y en directo no permite trucos ni montajes. Nada resulta tan demoledor como el primer plano de una cámara que penetra el discurso hasta llegar a los sentimientos, logrando revelar la esencia de la condición humana del entrevistado. No es casualidad que los candidatos presidenciales se arrimen con tantas precauciones y asesorías a los debates televisivos, en la recta final de las campañas. Largas horas de entrenamiento pueden derrumbarse frente a una pregunta inesperada que conduzca a silencios forzados, imprecisiones o gestos desobligantes con el televidente. Un mundo mediático e implacable en el que la retórica suena hueca y babosa. Las convicciones firmes, el sentido de humor y la verdad son las armas contundentes.

Álvaro Uribe lo sabe y por eso las rehúye. Acepta las de radio, en las que el rostro no aparece. En la campaña para la reelección no aceptó debates en directo, y cuando ha concedido entrevistas con periodistas internacionales como Patricia Janiot o Jorge Gestoso, ha terminado rabioso y descontrolado. Le han salido mal. Contrario al desafío que asumió Barack Obama la semana pasada cuando como presidente en ejercicio participó sin libreto, desarmado y espontáneo en el show de Jay Leno, famoso por su agudeza e ironía. Son escasos los gobernantes que se les miden en pleno ejercicio del poder a pruebas televisivas como éstas, porque saben de su poder para sincerar y destronar, como ocurrió con Watergate, donde lo que no pudo la justicia frente al cinismo de Nixon lo consiguió la entrevista de David Frost que empezó como una coronación y terminó en una lápida.


CREO QUE AHI PODRIA CAER EL "JEFE", ANTE UN PERIODISTA SIN MIEDO QUE LO ENFRENTE..QUE TAL USTED FELIPE EN LE RADAR? INVITELO!!!

LE ASEGURO QUE ROMPERIA RATINGS

Anónimo dijo...

La distancia moral y ética entre Barack Obama y Álvaro Uribe es la misma que hay entre Martin Luther King y el procurador Ordóñez.

Anónimo dijo...

Y si le ponen el polígrafo lo funde, solo que no lo debe entrevistar la Guri, Ma Isabel ni mucho menos Vicky Davila u otros que votan la baba por el mesias mentiroso.Los "sábados felices" son un montaje de publicidad politica pagado con el erario, al comienzo se escaparon unos como el difundo alcalde de Robles y los resultados estan a la vista.Lastima que la fe ciega en la cara de divino niño convenza a tantos ingenuos, por eso prosperan las piramides acá.Tanta popularidad y las elecciones del 2002 sabemos como fueron, la reeleccion 2006, necesito de Yidis-Teodolindo y ahora ya sabemos por donde van Giraldo ... y la sociedad impavida

Anónimo dijo...

En su elogio a la TV la columnista olvida que esta también es arma de desinformación y manipulación. Hay entrevistadores que no logran disimular su visión parcializada , hay entrevistas cuyas preguntas parecen dictadas por la casa de Nari, por el ministerio de guerra o por el Fouché del régimen (José Obdulio Gaviria)

Anónimo dijo...

En lo que va de los dos períodos del presidente Uribe, se ha depurado la técnica de ocultar, mentir y manipular por parte de él y su equipo con el apoyo de medios de información muy poderosos cuyos dueños tendrían mucho qué explicar en un juicio así sea el de la Historia. Los Consejos Comunales son parte de la campaña reeleccionista en los que el presidente construye su imagen de superhéroe sin preguntas incómodas que puedan inducirlo a delatarse. Él no se expondría nuevamente a una rueda de prensa sin tener el control de los periodistas o a una entrevista cara a cara con alguien que no le brinde garantía se sobrevivir como superhéroe ante la opinión pública nacional é internacional. La verdad y la transparencia son la kriptonita contra Uribe.

Anónimo dijo...

leyendo su columna enseguida me vino a la mente la imagen de mutismo del presidente Uribe cuando el periodista le pregunta que opina de lo dicho por el expresidente Samper cuando comparó la designación de Karina y Olivo Saldaña como gestores de paz, al nombramiento de pedófilos en las guarderias. No pudo ser más diciente la expresión de Uribe, quien no dijo ni muuu, se quedó sin palabras, con un gesto de forzada sonrisa, ante la carencia de argumentos para responder.

Anónimo dijo...

uando las personas esconden cosas y tienden a no decir la verdad, nunca ponen la cara, y si la ponen por lo general se descomponen, al no poder dar explicaciones satisfactorias de lo que quieren esconder o tapar. Por algo sera que obama se presenta a muchos eventos sin formato, pues es un tipo honesto y la honestidad genera fluidez y relajacion. Caso contrario de nuestro dictatorcito de republica bananera, cuando no le gusta una pregunta ataca con groseria, ademas que es adulador con los periodistas que son serviles con el (caso los de rcn, alos cuales llama de muchachos, mijito y mijita) algo que realmente produce asco.

Anónimo dijo...

Ahhhh pillen esta... el porque de la mala imagen de uribe y de colombia... ojo y es un diario local.... http://www.eluniversal.com.co/noticias/20090323/ctg_pol_puestos_politicos_en_colombia_siguen_lig.html... loos unicos que no creemos o nos hacemos los de la vista gorda somos los colombianos... hay estan vamos a reelegir a uribe una vez mas... este pueblo se merece su miseria..

Anónimo dijo...

en la reciente charla entre lula y obama este último hizo referencia a tratados comerciales con la región inconvenientes, en una evidente alusión al tlc con colombia. qué pena, doña carolina, pero la estupidez humana lleva a tratar mejor al "enemigo cordial" que al "amigo incondicional". recuerde a doña nancy pelossi sentada a manteles con el dictador de corea del norte -enemigo de su país y amenaza nuclear- al tiempo que se negó a recibir a nuestro presidente. por eso chávez no debe preocuparse por tratar a obama de pobre ignorante y cualquier otra cosa que se le ocurra ... seguro será mejor bienvenido que uribe.

Anónimo dijo...

Q´hubo Fabito, le llevaste sancocho en portacomidas, El Colombiano y cigarrillos Pielroja a Guillermo León a la Picota?. O sos tan truan que le intrigaste boleta de salida pa´ver el partido Nacional-Medellín ? Como gozaría comiendo crispetas!. Seguro gozó tanto como nosotros viendolo encanastao. Dizque de Fiscal!. Y Ramirito con lo ignorantón que es, dizque de gerente!.Ah! lagartos de mierda.

Anónimo dijo...

El gobierno de Álvaro Uribe es reconocido por sus seguidores como un gobierno que ha luchado contra el terrorismo, y que supuestamente ha ganado la batalla. Ya hemos hablado de qué es el terrorismo y cómo actúa sobre nuestro país, pero hoy profundizaremos en el grupo de mayor actividad terrorista en Colombia, y aunque muchos se sorprendan, no son las FARC.

El terrorismo, como ya lo habíamos dicho, se trata de una “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”, y esa sucesión de actos ejecutados estratégicamente puede ser la siguiente:

Para comenzar, regar panfletos por todo un país amenazando matanzas a las prostitutas, después se pueden enviar correos electronicos a los estudiantes universitarios, matar a alguno para que vean que es en serio y después regar más amenazas imponiendo un toque de queda a las diez de la noche.

Todos estos actos se han ejecutado en menos de un mes, y son sólo una pequeña muestra del diario vivir de Colombia. Desde que Álvaro Uribe subió a la presidencia, estos grupos han aumentado su poder e influencia, después de un proceso de supuesta desmovilización comenzaron a operar como una fuerza que todos ven pero que nadie se atreve a enfrentar, una fuerza innombrable que domina los barrios, las comunas, los municipios, las universidades, el congreso y la Casa de Nariño.

“Los paramilitares de éste país son un grupo ya desmovilizado”, Dice el gobierno. Antes se creía que los congresistas uribistas habían desafiado el espacio-tiempo, pues aún hoy siguen siendo capturados por nexos con grupos que ya desaparecieron; también se rumora que han desafiado esta barrera los estudiantes universitarios, víctimas de amenazas de un grupo que ya no existe. Pero yo he descubierto la verdad: son los grupos paramilitares los que logran traspasar esta barrera.

Yo he sido testigo de tal hazaña física. Pues en la localidad en que vivo, los jinetes espaciotemporales viajan en caballos adaptados para estos viajes, sólo basta con anexarles unos aparatos a lado y lado que varían el campo electromagnético y al mismo tiempo suenan las mejores rancheras de Vicente Fernández. Usan un casco similar a un sombrero y viajan en enormes grupos, se embriagan y gritan conjuros de extrema derecha mientras todos debemos permanecer en silencio, sus vehículos dejan el suelo lleno de residuos de combustible, y es lo que tenemos que comer quienes no estamos de acuerdo.

Jkrincon, de “Censurados: Cero“, abrió una campaña para quienes no tenemos miedo y queremos dejar de comer mierda, la campaña se llama “NO” y la pueden visitar haciendo clic aquí. Es hora de demostrar que, aunque el gobierno lo niegue, estos señores están presentes y no pueden viajar en el espacio-tiempo. Únase a la iniciativa, por lo menos hágalo en consideración con el pobre de Einstein.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo, en El Combo, habíamos hablado del sueldo de Álvaro Uribe. En aquél entonces ganaba muy poco, en comparación con lo que gana hoy. Ahora le toca el turno al salario del congreso, que fue incrementado un 7,67% el pasado 17 de marzo. Dice la noticia:

“Un incremento de 7,67 por ciento fue certificado por la Contraloría General para la remuneración de los servidores de la administración central nacional durante el presente año.

(…)

La remuneración de los congresistas se reajusta cada año en proporción igual al porcentaje promedio que la Contraloría General de la República calcula para los servidores de la administración central, explica el informe.”

El salario de un congresista en el 2008 era de $19′546.427. Pero la Contraloría General de la República por fín tuvo en cuenta el sinnúmero de egresos que tiene un congresista en su labor, pues reunirse con paramilitares no es económicamente sencillo: hay que transportarse, invitarlos a gaseosa, apostar en las peleas de gallos y colaborar con las fotocopias para repartir panfletos.

Por esa razón, en el presente año el salario de un congresista se incrementó a $21.045.638, una cifra apenas razonable para esos héroes de la nación que trabajan arduamente, como se evidencia en el Canal Institucional cuando transmiten las sesiones del congreso: puede uno ver como el cansancio les gana la partida y caen adormecidos sobre sus escritorios. No imagina usted, apreciadísimo lector, cuánto sufro frente al televisor cuanto veo tal explotación de los servidores públicos, casi me brotan las lágrimas.

El salario mínimo en cambio está cotizado en $556.200. Más que un salario, el mínimo es una ilusión óptica con la que un colombiano promedio debe pagar alquiler, servicios públicos, alimentación y hacer magia con las deudas; mientras tanto, un sueldo de congresista alcanza para pagar 38 salarios mínimos. Es aquí cuando comprendemos por qué los congresistas son en su mayoría uribistas: si a uno le pagan tal sueldo por dormir ¿quién no va a querer trabajar, trabajar y trabajar?

A los servidores públicos les pagan muy bien por administrar el dinero y tomar desiciones -y vaya que lo hacen mal-, mientras que quienes se ven obligados a hacer cotidianas esas tareas les pagan un salario de hambre para que trabajen hasta el cansancio. Eso quiere decir que todos llevamos un congresista en nuestro interior, sólo que mal pagado y poco dormilón.

Anónimo dijo...

NO EN NUESTRA COLOMBIA

Los colombianos estamos cansados de la violencia y estamos unidos contra cualquier agente del caos en nuestro país. No queremos vivir en miedo y por esto rechazamos el toque de queda proclamado por una organización sin nombre en varias ciudades del país, junto con cualquier manifestación de violencia.

“Aqui estoy, diciendoles a ustedes que no me voy a quedar callado mientras ustedes asesinan a mis compatriotas.

Me rehuso a vivir con miedo. Me rehuso a perder la poca paz que he logrado. Me rehuso a ver más violencia. Me rehuso a que ustedes quieran imponer su mandato en una Colombia libre.” [Jkrincón]

¿Qué puedo hacer? Únete al movimiento.

* Deja un comentario en está página.
* Escribe un artículo en tu blog.
* Agrega tu página a la lista de blogs contra la violencia.
* Crea un vídeo.
* Toma una fotografía.
* Pinta algo.
* Haz lo que quieras, pero demuestrale a estas personas y al mundo entero que Colombia está cansada de tener miedo.


http://censura20.com/no/

Anónimo dijo...

pretenden acabar con los delincuentes convirtiendose en delincuentes, deberian acernos un favor a todos y meterse un tiro d una ves, son solo unos Desgraciaos q creen q porq tienen armas pueen dar ordenes y jusgarnos como si se elevaran por encima d nosotros, cuando en realidad se estan rebajando a la altura d los delincuentes cazan, matar por la vida?, acaso tiene sentido?, por supuesto q no, no es justicia lo q acen, ni resulta ningun bien d esto, solo genera miedo, limpieza social, joder, q se la metan por dond qieran esos jodido

Anónimo dijo...

NO EN NUESTRA COLOMBIA

Estoy leyendo una especie de panfleto que anuncia la llegada de “la hora de limpieza social”. En unos pocos párrafos mal redactados, se declara un toque de queda después de las 10:00 p.m, y se advierte a la población que se “ha tomado la irrevocable decisión de atacar la violencia con VIOLENCIA”. En otras palabras, escudados bajo el ideal de exterminar a lo que ellos consideran basura social (prostitutas, drogadictos, roba-carros, etc), van a salir a matar a cuanta persona se les venga en gana.

Bueno, pues ya estoy harto de estos payasos que creen tener el derecho de masacrar a los colombianos e infringir miedo en la sociedad, argumentando que lo hacen por el bien común.

Señores, tal vez no se han enterado, pero Colombia ya está mamada de tener miedo. Colombia está exhausta de la violencia. Colombia no quiere más guerra. Colombia no quiere más muerte. Colombia necesita paz.

Un colombiano que quiere el bien de su país no asesina a otro, le extiende su mano en solidaridad. Un colombiano que quiere la paz no se alza en armas, prefiere dialogar. Un colombiano que quiere dejar de sentir miedo, no va a escuchar lo que ustedes están proponiendo.

Aqui estoy, diciendoles a ustedes que no me voy a quedar callado mientras ustedes asesinan a mis compatriotas.

Me rehuso a vivir con miedo. Me rehuso a perder la poca paz que he logrado. Me rehuso a ver más violencia. Me rehuso a que ustedes quieran imponer su mandato en una Colombia libre.

Por eso, quiero invitar a todos los escritores de Censura20 y a todas las personas que lean esto, para que se rehusen. Únanse en “NO EN NUESTRA COLOMBIA” de Censurados: Cero. Escriban artículos. Dejen comentarios. Hagan videos. Tomen fotografías. Hagan lo que consideren necesario para decirle a esta organización y a todos los agentes del caos en nuestro país que Colombia ya está cansada. Colombia quiere paz y no vamos a permitir que ustedes, ni nadie, nos detenga en nuestro camino.

Anónimo dijo...

No es un secreto que hemos perdido la confianza en aquellos que nos dirigen. No vale la pena hacer una reseña histórica del por qué de esta realidad, si al fin y al cabo parecemos sordos ante ella. Seguimos apoyando las mismas familias que han tenido el poder por años. Familias que mandan a sus hijos al exterior porque no son merecedores de crecer en este país, ¿qué pasa con la mente de este pueblo que no habla, que no protesta, que vive entre susurros de muertes e injusticias? ¿por qué callamos todavía?

Nuestra voz de protesta se escucha anónimamente entre cuadros, cine, poesía y libros que entre líneas aclaman un grito desesperado de cambio. Somos un pueblo que no está orgulloso de lo que posee, es mas, no lo sabe, pero ¿por qué?

Anónimo dijo...

Doble moral
18 Marzo 2009 — blueandtanit

besoEllos están felices, él descansa sobre las piernas de ella, ella mira con embeleso sus ojos, palpa con sus manos el rostro de quien reposa tan cerca.

Nada ilegal, nada prohibido, nada “pervertido”, simplemente caricias y uno que otro beso corto –tal vez para evitar las tentaciones que pueden producir los besos largos-, Hasta ahí todo bien, no ocurre nada que pueda traumatizar a un niño como los que se encuentran cerca de ellos.

Pasan unos cuantos minutos y se les acerca una señora que los mira fijamente, no hay nada que temer, ellos se dan un abrazo, luego, la mirada extrañamente inquisidora se aleja.

Segundos más tarde llega una moto con dos policías, dialogan con la señora y tal vez con el párroco, ¿Qué ocurre?, luego, estos policías se acercan a la pareja, requisan al muchacho, les dicen algo y la pareja se va del lugar algo cabizbaja.

La patrulla también decide irse, la señora le da un helado a su hija, una hija que para nacer, muy probablemente su madre, esa señora indignada, tuvo que tener relaciones sexuales sin preservativos con un hombre. Esa hija muy posiblemente crezca con el prejuicio de su madre, así que hará lo mismo que la mayoría de los jóvenes: Se esconderá en las esquinas para dar un beso ó una caricia, como si ello fuera un delito.

Parecería estúpido hablar de esto, pero, en mi criterio, es más estúpido que una señora llame a una patrulla de policías por ver a una pareja acariciándose el rostro, me pregunto, si la situación le parecía tan indignante ¿Por qué no les dijo nada ella misma?

Y es que estamos inmersos en el absurdo, en donde es un pecado acariciarse, pero vemos a un hampón atracando a alguien y nos hacemos los de la vista gorda, no se si Colombia sea el único país en donde vemos a una pareja mirándose a los ojos y nos echamos la bendición, pero observamos a un niño explotado laboralmente en un colectivo y le damos limosna para “aliviar la conciencia”, ó, peor aún, intentamos robarle a ese niño. Leer el resto de esta entrada »

Anónimo dijo...

Panfletos
By mrxdice

Ayer me llegó al correo un panfleto de las autodefensas amenazando a todas las personas que salieran luego de las 10pm y advirtiendo las mal llamadas “Limpiezas sociales”, la verdad es que dicho panfleto no era novedoso para mí, estos panfletos circulan desde hace varios meses por todo Medellín, los curioso es que de repente han empezado a circular de manera increíblemente masiva, tanto en Medellín como en municipios aledaños.



¿Qué es una “LIMPIEZA SOCIAL”?

Es lo que la extrema derecha –bajo un gobierno que la subsidia- considera malo, es decir, el consumo de drogas (cuando las drogas no son vendidas por paramilitares), la homosexualidad, la prostitución, por ejemplo.



La “limpieza social” ataca a las familias pobres que como único medio para subsistir les queda la prostitución, la “limpieza social” ataca la diversidad sexual, esa a la que deberíamos tener derecho, así como nuestra olvidada constitución dice que tenemos derecho al libre desarrollo de la personalidad, entre otros. La “limpieza social” hace que solo quienes gobiernan puedan lucrarse –ya sea gobierno por ley ó por armas, como vienen haciendo los paramilitares-, la “limpieza social” es el mecanismo paramilitar de justificar lo que hacen, matar gente, como si fuera algo bueno, como si fuera eliminar del sistema algo que le perjudica, cuando el perjuicio en sí son ellos.



El estado debe garantizar la vida, pero este estado de Seguridad democrática es un estado ausente, ausente porque omite sus propios crímenes justificándolos, es tan ausente como el hecho de que nuestras fuerzas militares pasen por la misma calle que los paramilitares –que abundan- en Medellín sin hacerles ABSOLUTAMENTE NADA.



La verdad es que los paramilitares siempre han estado aquí, la verdad fue que llegaron cuando mataron a los milicianos que por ese entonces habitaban en Medellín, entonces ganaron la guerra y aquí se quedaron con su botín, Entonces todos elegimos a Uribe porque era nuestra “salvación” a la Hecatombe de ese entonces, la guerra entre paramilitares y milicianos que ocurrió de la forma más lamentable en las comunas de Medellín.



Entonces se posesionó nuestra salvación a la “hecatombe”, llegó con sus políticas de seguridad democrática y su operación Orión, que no era otra cosa que ayudar a matar a los milicianos.



Luego los barrios de nuestras comunas quedaron despoblados, los paramilitares se apropiaron de estos domicilios y los “regalaron” para “ganarse” a la gente, amenazaron a las familias que tenían relación con los milicianos y estos tuvieron que huir de sus casas.



Luego llegó el fenómeno de los reinsertados, que no fue otra cosa que un COMPLETO FRACASO, los reinsertados de las autodefensas en realidad nunca se re-insertaron, ellos permanecieron con sus armas y se consolidaron en la sociedad, al punto que sus actos fueron aprobados por esta, y a veces se prefería –mejor dicho, se prefiere- llamar a “los muchachos” que a la policía. Entonces el proceso de reinserción lo único que logró fue re-insertar a unos cuantos delincuentes comunes y a unos cuantos paramilitares, los otros, la gran mayoría, siguieron haciéndose llamar autodefensas, otros tantos decidieron hacerse llamar águilas negras.



¿Por qué estaban callados y ahora parecen despertar de un letargo?



La respuesta es simple, ellos estaban tranquilos porque el estado les seguía subsidiando por aquello de la re-inserción, el estado y las autodefensas estaban consolidados dentro de la sociedad, pero poco a poco el estado ha perdido popularidad y ellos deben hacer la Hecatombe que reelija nuevamente a nuestro actual presidente.



Se conoce de fuentes veraces que las FARC tienen planeado reinvertir en sus milicias urbanas, así que la guerra se iniciará de nuevo, habrá otra Hecatombe, esperemos que no con las mismas consecuencias de la anterior.



En Medellín ocurre, además, algo que puede generar gran interés en estos grupos paramilitares: el evento BID CII 2009 Medellín que es un evento que reunirá el interés nacional e internacional, donde se busca mostrar la imagen de una ciudad que ha progresado, la ciudad de los parques biblioteca y el metrocable… Además de la seguridad que la ciudad debe brindar para que un evento de estos se realice.



Si me preguntan, lo que yo pienso es que ellos lo que quieren es matar tres pájaros de un solo tiro, me explico, el primer pájaro es amedrentar a los visitantes del evento, el segundo pájaro es crear la sensación de inseguridad y hecatombe para que re-re-re-elijamos a nuestro presidente, el tercero es satisfacer su instinto godo, de derecha y acabar con las cosas que ellos consideran “suciedad”.



¿Por qué todo esto se ha convertido en un rumor?



Porque los medios como RCN ó El Tiempo son parciales, porque ellos tienen los panfletos pero no quieren mostrarlos (tal vez les dé vergüenza la pésima ortografía de estos individuos), se las pongo de este modo, si los panfletos fueran de las FARC, presentadoras como Claudia Gurisatti ya hubieran puesto el grito en el cielo.



En cuanto a los otros medios, no lo hacen por temor, el mismo temor que mata líderes sindicales y medios opositores día a día, el mismo temor que tengo yo mientras les escribo, sin ser terrorista por ello. Así que esto es un diálogo de pasillo, de tomarse el tinto con las vecinas y advertir a los hijos “mijo, no puede tomar hasta tarde”, de caminar con zozobra por lugares solitarios, de llegar tarde a casa y tener que rendir cuentas a estos tipos y decirles que uno estaba trabajando, de sentirse en la Hecatombe.



No podemos olvidar que estamos en épocas de precandidaturas presidenciales, épocas pre-eleccionistas donde el uribismo tiene las de ganar por su consolidación a través de los medios (casos como el del ministro Santos –que de santo no tiene un pelo-, Uribito, los lagartos del partido de la U que se pelean entre ellos por la candidatura y el mismísimo Uribe), la pregunta es si nos vamos a dejar amedrentar de nuevo.



Bueno, ya que hablamos tanto, es hora de mostrarles uno de los panfletos que circulan, sobra decir que casi todos son iguales porque posiblemente estos seres no tengan la imaginación para redactar muchos panfletos diferentes, y espero que tampoco tengan la capacidad de navegar en Internet y encontrarme, si eso sucede, pido excusas a mi familia y conocidos por ponerme en peligro, pues creí que yo también estaba a salvo en este estado de SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

Anónimo dijo...

Todos, todos a decir NO. ESTOY HARTO de tener que estar preocupado cada vez que camino por la calle, saber si puedo contestar o no el celular, pensar en mi familia y en cada una de las personas que amo cada minuto del dia, TODOS a decir no.

Anónimo dijo...

FELIPE APOYE A EL NO!! MUESTRELO EN LE RADAR..INVITE AL MINISTRO DE INTERIOR Y PREGUNTELE?

Anónimo dijo...

(Terrorismo)

28 Agosto 2008 por Tomáz

Construir una mentira es semánticamente sencillo: basta con tomar cualquier palabra y añadirle la terminación “ismo”. Muchos son los ejemplos que podríamos dar de esta regla -uribismo, conservatismo, cristianismo- pero para no extendernos en algo que no es nuestro objetivo nos vamos a limitar a sólo una de éstas palabras: el terrorismo. Según la Real Academia Española, ésta mentira en particular significa “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.”.

Ahora viene la pregunta ¿para qué quiere uno infundir terror? y haremos uso de una analogía para explicar el hecho: son las cinco de la mañana y suena el despertador, de inmediato usted estira la mano, lo apaga y se lleva las manos a los ojos para quitarse las lagañas: a partir de ese momento usted se considera “despierto”. Algo similar propone el terrorismo, cuando una bomba explota la gente se lleva las manos a la cabeza y se considera “alarmada”, pues mañana la bomba puede estallar en su casa.

Difundir terror es como pasar un molinillo sobre una masa, quizá por eso digan que el terrorismo hace que la masa sea más sensible y fácil de manipular. Sin embargo, los únicos terroristas que hay en Colombia no son las FARC. Ayer una señora le decía a su hijo que si no se manejaba bien el “niño Jesús” no le hiba a traer regalos en diciembre y eso ya es infundir terror, y según las leyes internacionales esa señora debe ser enjuiciada y encarcelada por delincuente.

Álvaro Uribe es otro terrorista y las razones abundan para hacer esa afirmación, sólo con verle la cara ya da miedo, y en sus discursos influye tanto terror a la oposición que se merece una extradición a gringolandia. Si vamos a excusarnos en el terrorismo, tenemos que reconocer que todos día a día cometemos un sinnúmero de acciones de este tipo y que una condena nos quedaría corta, lo que no me termina de gustar es que sólo se reconozca como terrorismo cuando alguien lo hace en contra del gobierno, otro uso incorrecto del término es cuando alguien apoya el terrorismo: no es un terrorista en éste caso, pues si a esas vamos la selección Colombia tiene millones de jugadores.

Como no falta el que diga que este texto y su autor somos terroristas, voy a encargarme de una vez de que eso sea cierto: ¡bú!

Anónimo dijo...

TERRORISMO= Esa es la palabra en boga para desacreditar todo aquello que desafíe el pensamiento hegemónico; en el caso de Colombia, el pensamiento excretado de ese engendro que se llama centro de pensamiento Primero Colombia

Anónimo dijo...

yo soy terrorista, me encantan las películas de chuky, de la bruja de blair, me encantan las películas de terror.

también soy marxista para completar el calificativo de arriba….xq naci en marzo….

y algunos me critican por ser chavista, yo que culpa tengo si crecí viendo el chavo del 8……

buena tomaz….ojo le caen después de la entrevista…muchos datos en este estado democrático es peligroso

Anónimo dijo...

ha faltado el terrorismo de Estado y el más importante, el terrorismo que cada día ejecutan los medios de manipulación (prensa, radios, TV)

Anónimo dijo...

de nuevo DMG
4 Diciembre 2008 — blueandtanit

Hola, lo siguiente es una cadena que me ha llegado al correo, mi idea no es apoyar o rechazar lo que dice, sino dar a conocer, en cierta forma, la opinión de un empleado del lugar, tengan en cuenta que el correo me lo envía un familiar de cualquier lugar del país con influencia DMGiana, Quien ha vivido más de cerca esta realidad, pues muchas personas que conoce invirtieron y/o trabajaron en este lugar.

Algo interesante del asunto es que se usen medios masivos como el internet, ya que el periodismo de nuestro país -o por lo menos, el más asequible e influyente- es una verdadera lástima y los medios, en su mayoría, solamente muestran una cara del problema, saben, hace no mucho tiempo recuerdo ver a Vicky Dávila con su sonrisa sarcástica luego de una noticia sobre DMG, opinando algo así como “Esto es increible, no más” porque la gente marchaba defendiendo a David Murcia, Recordemos que nuestra constitución dice que tenemos derecho a una información veráz E IMPARCIAL… pero como pedir eso, si nuestra constitución se reforma de la noche a la mañana para beneficiar a unos cuantos?

Anónimo dijo...

Creo que esta situacion debería servir para que el señor Presidente se pregunte por qué 6 millones de Colombianos hicimos lo que hicimos. ¿Por que las personas preferimos cualquier cosa antes que meter nuestro dinero en un Banco?.
El unico capital que poseo despues de trabajar toda la vida, 15 millones de pesos los metí en un CDT a 12 meses y lo único que gané fue 1 millón.
Todos sabemos que 15 millones trabajados dan muchisimo más, pero ese dinero es para el Banco.
Vivimos en un país donde a la clase trabajadora nos roban constantemente desde todos los ámbitos, servicios, arriendos, canasta familiar, servicios Bancarios, impuestos, educación y lo peor de todo es que nuestros gobernantes lo aprueban y elaboran leyes para hacer que siempre sea así, por eso la pobreza se come a mordiscos a Colombia.

Quisiera saber ¿donde están todos los dineros que nuestros gobiernos han incautado desde SIEMPRE a narcotraficantes o contrabandistas de todas las tallas, donde estan todos los bienes raíces que pasaron a manos del gobierno? ¿Donde esta el dinero depositado en las multiples cuentas extrangeras donde los narco guardaban sus ganacias?

Anónimo dijo...

yo creo que lo realmente importante es que esta generación aprenda de lo sucedido, que de una vez por todas miremos hacia los que manipulan la información a los ojos y hagamos algo al respecto, ES NECESARIO QUE NO SOLO NOSOTROS APRENDAMOS DE ESTO, TAMBIÉN QUE TRANSMITAMOS LA HISTORIA A NUESTROS HIJOS, QUE ELLOS ENTIENDAN QUE UNO NO ES TERRORISTA POR MARCHAR POR SU DINERO, POR ESE QUE SE HA ESFORZADO TODA SU VIDA, de lo contrario, los hijos nos recriminarán, nosotros moriremos y no habremos hecho nada, se trata de una gota que derrama una copa, de toda una historia de robo al pueblo, de siempre nutrir a los mismos “ladrones de cuello blanco”, todo lo que dices es para pensarlo, pero no puede quedarse ahí, debe transmitirse, ya sea como esa cadena, o como tu comentario, y lo más importante, educando a nuestros hijos -bueno, no los míos porque yo no tengo, ji ji, saludos

Anónimo dijo...

Quien no sabe de historia…
3 Marzo 2009 — blueandtanit

El viernes se conmemoró en Medellín el onceavo aniversario del atroz asesinato de Jesús María Valle Jaramillo, en la mañana el Consejo de Medellín entregó la distinción “Gran Defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle”, creada mediante acuerdo municipal 023 de febrero de 2008 por el Concejo de Medellín, la cual busca rendir homenaje a las personas e instituciones con amplia trayectoria en este campo.

Luego, a las 5 se realizó en el auditorio de Adida el panel (que por razones extrañas ya no aparece con facilidad en Google), que contó con la presencia del 65% del auditorio lleno (aprox.) y unos panelistas nacionales e internacionales que nos pusieron a pensar bastante, y mucho más luego del video sobre la muerte de Jesús María Valle que dio inicio a la velada, recordándonos su causa de muerte y su conmovedor discurso, el cuál fue hecho en presencia de muchos líderes que murieron de forma similar a Jesús María, aquí les comparto un fragmento para quienes no conocen dicho discurso…

Por eso esta noche la presencia de todos ustedes, de la familia Abad, Betancur, del honorable magistrado de la Corte Suprema de Justicia (Carlos Gaviria), de los coordinadores del Comité, de hombres y mujeres, nos llena de alegría. Y en este recinto histórico podemos decir hoy: Héctor Abad, Fernando, Carlos, Felipe, ¡aquí estamos! Podemos decir: Helí Gómez, personero de El Carmen; profesores perseguidos, víctimas, ¡aquí estamos y estaremos siempre, en el fragor de la lucha o en la quietud de la muerte!”

jmv1Como algunos de ustedes habrán escuchado, “quien no sabe de historia esta condenado a repetirla”, pues les cuento que Jesús María murió luego de denunciar las masacres ocurridas en El Aro y La Granja (Ituango), él denunció que algunos militares de la IV brigada ayudaron a los grupos paramilitares a asesinar a los campesinos, y tenía suficiente evidencia de ello. El cinismo abunda, así que los militares lo denunciaron por calumnia (cualquier parecido con la auto victimización que el estado hizo por las chuzaDAS no es pura coincidencia)…

El 11 de julio de 1996, en una entrevista para el periódico El Colombiano, Valle dijo: “Desde el año pasado le pedí al gobernador (…) y al comandante de la IV Brigada (…) que protegiera la población civil de mi pueblo, porque de septiembre a hoy han muerto más de 150 personas”. No le creyeron. Pocos días después Uribe lo señaló como “enemigo de las Fuerzas Armadas” y fue denunciado por calumnia ante los tribunales.

Como ven, la historia se repite, tal y como comprobamos en este panel, donde los datos del personero nos mostraron un poco de los muchos asesinatos que ocurren a líderes sindicales luego de que el estado los muestre como objetivo militar, (recuerden que para esa época Uribe era el gobernador de Antioquia)

La peruana Susana De La Puente, nos recordó lo ocurrido, el estado no adoptó las medidas necesarias para prevenir la muerte de Jesús María, vimos como la libertad de expresión se convertía en un montón de bocas amordazadas ó silenciadas con balas, incluso acalladas de forma tan simple como impedirles el acceso a información, hast las formas más conocidas, como el desprestigio y señalamiento, tachándoles como enemigos de la democracia, de las fuerzas armadas, aliados de grupos ilegales… incluso la intercepción de llamadas, tan mencionada por estos días.

Luego el personero Jairo Hernán Vargas nos habló de las 129 personerías en peligro, de los asesinatos a los personeros como el de Segovia, y el importante papel de la personería y la forma en que están informando a la comunidad sobre la situación de sus derechos.

Luego Jorge Eliécer Ceballos nos cuenta que J.M.V. no fue asesinado por la posibilidad de ser paramilitar ó guerrillero, sino por las denuncias que hizo, por denunciar la situación de los derecho humanos en Ituango y en Antioquia en general, por ser defensor de los derechos Humanos.

Algo que Jorge Eliécer dijo y me impactó fue:

“los actuales fenómenos de violencia son resultado de un proceso de desmovilización que se consideró perfecto, favoreciendo a los victimarios, desconociendo a las víctimas y sus derechos”.

Vimos cómo el estado podía ser responsable por omisión y por acción, vimos como podían relacionarse procesos como el desplazamiento intraurbano y la crisis del proceso de desmovilización con el aumento en la violencia, con fenómenos como el debilitamiento de la oficina de Envigado y los ajustes de cuentas. Como la gente abandona por temor a los “controles sociales” y como unas comunidades eran más vulnerables que otras, las trabajadoras sexuales, la infancia explotada, comunidad LGTB, afrodescendientes entre otros.

Luego la doctora María Victoria Fallon nos contó de la histórica sentencia en la cual la corte interamericana condena al estado por la muerte de Jesús María Valle, como Valle pide a Uribe que le dé protección al pueblo y llegan las convivir, la mencionada –cínica- demanda por calumnia a Valle, y como aquí no se condenó al estado sino a un par de sicarios, como se ignora la responsabilidad y se dice que fue solo por omisión y se da el acostumbrado “contentillo” diciendo que la fiscalía seguiría investigando, cuando el mismo estado fue el que creó el riesgo acusando a Jesús María y permitiendo el aumento de paramilitares (tal y como sucede ahora)

Como ven, muchas cosas coinciden con lo que aún sucede, la frase que tanto oímos de “quien no conoce de historia…” parece ser un terrible anuncio de lo que nos esta por venir…

Algo de lo que actualmente sucede es la amenaza masiva por panfletos en Antioquia por parte de grupos paramilitares, el miedo se toma de nuevo nuestra historia…

En cuanto a los otros medios, no lo hacen por temor, el mismo temor que mata líderes sindicales y medios opositores día a día, el mismo temor que tengo yo mientras les escribo, sin ser terrorista por ello. Así que esto es un diálogo de pasillo, de tomarse el tinto con las vecinas y advertir a los hijos “mijo, no puede tomar hasta tarde”, de caminar con zozobra por lugares solitarios, de llegar tarde a casa y tener que rendir cuentas a estos tipos y decirles que uno estaba trabajando, de sentirse en la Hecatombe.

sobra decir que casi todos son iguales porque posiblemente estos seres no tengan la imaginación para redactar muchos panfletos diferentes, y espero que tampoco tengan la capacidad de navegar en Internet y encontrarme, si eso sucede, pido excusas a mi familia y conocidos por ponerme en peligro, pues creí que yo también estaba a salvo en este estado de SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

———————————————————————–Mr. X en “Panfletos“

¿Vamos a repetir incesantemente nuestra historia?

nota, les invito a que se pasen por el blog de ConVerGentes, allí encontrarán muchos escritos y videos que seguramente les van a llamar su atención, por ejemplo este, sobre la actividad realizada el sábado.

nota2: no reproduzco el panfleto que publica Mr. X. porque no considero justo que se amedrente a la población por estos medios, sin embargo, les doy el link para que juzguen y rechazen estos actos.

Anónimo dijo...

OJO A ESTO

La más reciente encuesta realizada por la reconocida firma Datexco muestra una caída en la intención de voto por Álvaro Uribe en la eventualidad de que busque una nueva reelección. El Presidente sigue siendo el puntero pero su respaldo bajó del 56,8 por ciento el 19 de febrero a 35,2 por ciento al 19 de marzo. Esta es la medición de Uribe contra los otros candidatos,alvaraco uribe no tiene retorno,tendrá que hacer la de fujimori:quedarse como dictador,pero al final llegará a su lugar:LA CÁRCEL,no hay de otra.

Anónimo dijo...

En Colombia en cada guarnicion se concede permiso a los soldados siempre y cuando acepten la orden inpuesta por su comandante a estos pobres soldaditos entre ellos la mayoria campesinos sin querer se conviertan en sicarios asesinos que disfrutaron de un permiso para visitar a sus familiares y asi con ese o esos difuntos que por desgracia se encontrababn en el lugar y hora equivocada pasen unos dias en compania de su familia con la conciencia torcida por el acto realizado para un falso positivo asi senor Uribe no nos venga con cuentos chinos que eso si esta claro los falsos positivos son un hecho,deberia comenzar la fiscalia a investigar desde anos atras como se concedieron esos permisos y cuantos guerrilleros presentaron a la prensa

Anónimo dijo...

Faschito Santos tambien sabe que ya han comenzado a transitar el último tramo pero con el Sol a sus espaldas, y que al final de la jornada, los espera el Tribunal de la Haya o El Tribunal Penal Internacional. Y si no, entonces se encontraran de frente con la justicia de los pueblos.
.
El " Plan Colombia " y la politica de " Seguridad Democrática" del Presidente Uribe es su "talón de aquiles".
.
Pero los arrepentimientos de Fachito Santos han llegado demasiado tarde.
.
"A confesión de parte, relevo de pruebas"
.
Victor hugo./ El Comunero.
Berlín, Alemania.
Marzo/09

Anónimo dijo...

karmakoma
23 Marzo 2009 - 6:06pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Entonces, ¿entre las 1200 denuncias de crímenes de Estado fomentadas directamente por el ejecutivo (no olviden la famosa directiva ministerial 029 de 2005 que puso precio sobre las cabezas de cualquiera que quisieran hacer pasar por guerrillero), tan solo 22 son ciertas y las restantes son calumnias contra las FFAA? No hay derecho a ser tan CARADURA...
La lección de cultura mafiosa de hoy: No aceptes ningún crimen, así la sangre se escurra por las manos.

Anónimo dijo...

Esto lo sabe Fachito Santos, y aunque trate de ocultarlo a través de una palabrería vaga e imprecisa, llena de lagrimas y reclamos propios de un cipayo, ellas dejan translucir no sólo la cobardía y el miedo que ya cunde entre los politicos uribistas y la propia dirigencia. El Imperio ya ha comenzado a tomar nota y deslindar responsabilidades. Ellos núnca han pagado carcel o cargado los muertos de otro, asi esten untados hasta el cuello. Eso lo saben muy bien, tanto ellos, como Obama y su equipo.

Anónimo dijo...

Que desfachatez!!! ahora resulta que el problema no son los falsos positivos sino que hay falsos positivos FALSOS!!! en primer lugar estos delitos patrocinados por el Estado no deberian ni presentarse ni ocultarse ni menospreciarse. El presidente en su afán de presentar una miniguerra para desviar la atención sobre los inmensos problemas que tiene el pais en materia de salud, trabajo y educacion y patrocinado por un séquito de idiotas útiles que al parecer viven a las mil maravillas en condiciones envidiables ha permitido la proliferacion de estos delitos de lesa humanidad y ahora los menosprecia. "si hay uno que otro muertecito, pero no son tantos como dicen "

Anónimo dijo...

TAUTOLOGIA.... FALSO POSITIVO FALSO...

LA NEGACION DE UNA NEGACION ES UNA AFIRMACION!


OSEA QUE LA GENTE QUE MATARON SI ERAN GUERRILLEROS?

ESO PRETENDE HACERNOS CREER ESTE HP?
BANDIDO!

Anónimo dijo...

señor Presidente solo se ha podido comprobar 22 falsos positivos. Siga adelante presidente asesine, que eso es dificilde comprobarlo. Nosotros ya tenemos cada uno nuestra Motosierra para apoyarlo de aqui hasta que se muera. solo son 22 los que usted acepta, no se preocupe eso no es nada señor presidente. siga asesinando, lo seguiremos apoyando...MAFIOSO!

Anónimo dijo...

Un artículo publicado por el Washington Post sugiere que este gesto del Gobierno colombiano con familias desplazadas por la acción de los paramilitares en Chocó no habría sido un gesto "altruista".

'Parapolítica', violencia contra sindicalistas y peleas de Uribe con las cortes debatirá la OEA
Por el contrario, sería una estrategia para complacer específicamente al 'Black Caucus', o alianza de afro americanos en el Congreso, que ha ganando relevancia en el legislativo desde el triunfo en las elecciones del 2006 y más con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.

El diario, que basa sus denuncias en ONG y miembros del Congreso de E.U., señala que estas tierras fueron adquiridas por cultivadores de palma africana que recibieron incentivos del propio Gobierno.

Anónimo dijo...

Solo 22 ja ja ja ja. Sin comentarios Uribe lo dijo todo. Siga señor presidente no importa que sean 100 1000 falsos positivos. Siga asesinando inocentes, nosotros siempre lo apoyaremos asi usted haya hecho la masacre del Aro. No importa cuantos asesinatos tenga encima. Lo reeligiremos. Siga asesinando defenderemos todos sus crimenes como justos y necesarios. No importa sin son las Farc, inocentes no importa, asesine. FOREVER EL DICTADOR. JA ja ja

Anónimo dijo...

Frente al fracaso rotundo del "Plan Colombia" en todas sus étapas, a Uribe no le queda otra que salir a comprar votos y apoyos en el exterior para tratar ocultar el fracaso interior. De allí el porqué de la "caza de brujas" en la que está empeñado. Las escuchas, filtraciones, espionaje y seguimiento de muchos dirigentes de la oposición y de personalidades politicas en el exterior es una forma desesperada de tratar de cambiar la correlación de fuerzas, y para eso intenta comprometer los partidos de derecha y los gobiernos reaccionarios del área. El Partido Popular Europeo, sectores de la OTAN y el looby sionista en Washington estan presionando fuertemente en esa dirección.

Anónimo dijo...

Devolución de tierras a afroamericanos sería para complacer a congresistas demócratas de E.U

Un artículo publicado por el Washington Post sugiere que este gesto del Gobierno colombiano con familias desplazadas por la acción de los paramilitares en Chocó no habría sido un gesto "altruista".

* 'Parapolítica', violencia contra sindicalistas y peleas de Uribe con las cortes debatirá la OEA

Por el contrario, sería una estrategia para complacer específicamente al 'Black Caucus', o alianza de afro americanos en el Congreso, que ha ganando relevancia en el legislativo desde el triunfo en las elecciones del 2006 y más con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.

El diario, que basa sus denuncias en ONG y miembros del Congreso de E.U., señala que estas tierras fueron adquiridas por cultivadores de palma africana que recibieron incentivos del propio Gobierno.

Y usa investigaciones de la Fiscalía y la procuraduría para concluir que el propio gobierno incentivó ese desplazamiento y para corroborar la supuesta alianza entre un sector de la fuerza pública y los paras en la región.

"Yo creo que está directamente ligado. No hay duda de eso, No estoy seguro que el gobierno hiciera estos esfuerzos de no ser por las presiones externas que nosotros elevamos", dice en el artículo el legislador Donald Payne, miembro del 'Black Caucus' en el congreso estadounidense.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Anónimo dijo...

Aqui en colombia muchos chibcha parauribistas des.cerebrados aun creen que uribe es el indio "consentido" de los gringos. eso ya se acabo. ahora es cipayo mas detestado y cuestionado del continente. los democratas lo humillan, lo cuestionan, le bloquean todo, lo interrogan y presionan para que se arrodille mas y se arrastre mas, como una culebra fetida y degradada. esto apenas es el comienzo, no t.l.c. y recorte del plan colombia. los vergonzantes escandalos diarios de la casa de "nari", los falsos positivos, la parapolitica, la yidispolitica y la corrupcion y el clientelismo aberrante en su mejor momento, los escandalos de la recoleccion de firmas del referendum y su proposito de violar nuevamente la constitucion para perpetuarse, hacen que los gringos esten preocupados, a chavez no lo pueden detener, pero ha este narcoparaco si. adios al tercer mandato...

Anónimo dijo...

SEÑORASENSATA
23 Marzo 2009 - 6:41pm
Ingrese aquí o regístrese para opinar

AL PRESIDENTE URIBE LE PARECEN MUY POQUITOS 22 MUCHACHOS MUERTOS EN LOS FALSOS POSITIVOS!!!!!! LE IMPORTA UN PEPINO PELAR EL COBRE AL ARRIERO PARACO. QUE HUBIERA PASADO SI UNO DE ESOS MUCHACHOS HUBIERA SIDO UNO DE SUS HIJITOS? MENOS MAL QUE LOS COLOMBIANOS HIPNOTIZADOS ESTAN EMPEZANDO A ABRIR LOS OJOS .... REACCIONEMOS!!!!!!!!!!! NO MAS URIBE.

Anónimo dijo...

ESTE MANCITO URIBE, CREE QUE CON SOLO DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD, YA TODOS LE COMEMOS CUENTO Y QUEDAMOS CONVENCIDOS!!. EL CINISMO DE ESTE SEÑOR NO TIENE ANTECEDENTES CON EL DE NINGUNO DE SUS ANTECESORES. ES QUE HASTA UNA QUE ES ESTRATO 6 QUEDA ESTUPEFACTA DE LOS HORRORES DE LO QUE DICE ESTE TIPO.

ESTE SEÑOR URIBE ES TAN DESCARADO !!. SUPONGAMOS POR UN SOLO INSTANTE QUE DICE LA VERDAD: QUE SON SOLO 22 CASOS: ESOS SOLO 22 CASOS NO SON SUFICIENTES PARA HABER REMOVIDO YA A AL SEÑOR SANTOS DEL MINISTERIO DE GUERRA? . ES QUE ACASO 22 LE PARECEN MUY POQUITOS?. ES QUE 22 VIDAS HUMANAS SON MUY POCA COSA SEÑOR PRESIDENTE??

Anónimo dijo...

En un artículo-que pueden leer en SEMANA-, está el testimonio de un ocañero que le entregó 30 jóvenes a los militares, para falsos positivos.... y ahora sale el baboso del Uribe a decir que en todo el país sólo hay 22 casos....quién asesorará al finquero?............cientos de falsos positivos tiene encima la brigada de antioquia...y eso lo sabe todo el mundo en el ejército...uribe, paraco asesino!!!

Anónimo dijo...

realmente es patetico y da verguenza escuchar a este tipo uribe justificando de alguna manera los crimenes de un sector de la fuerza publica. El solo hecho que hallan sido ajusticiados impunemente mas de 20 muchachos ya es un horror y una falta grave a los derechos humanos. una cosa es dar de baja criminales y terroristas (lo cual apoyo y esta bien hecho) y otra es recoger muchachos pobres y asesinarlos para ganar creditos en la guerra. El imbecil de uribe debe entender que estos actos no tienen justificacion. Unas fuerzas armadas se basan en el respeto por la poblacion civil. En USA y europa esto no es aceptado, solo sociedades dementes aceptan esto. Aceptar el error es de grandes hombres, justificar errores es de enanos morales y mentales

Anónimo dijo...

ÁLVARO URIBE VÉLEZ, inventa titulares para desinformar, con un sólo falso positivo es suficiente para juzgarlo.

Este sinvergüenza, posee un cinismo ilimitado tampoco tiene otra opción a la de hacer creer que él es necesario e irremplazable; pero la extinción de dominio de sus bienes se está realizando debido al grave deterioro de la moral social en el que se apoya y esta expropiación es una lección trascendental para los cómplices y autores intelectuales del para militarismo genocida.

Anónimo dijo...

Está confesión no sería valiosa e importante si no viniera de uno de los hombres más cercanos al dictador Uribe. Esa declaración, asi no lo quieran reconocer los falsimedios y los politicos uribistas, ha dejado entrever no sólo grandes fisuras en la coalisión gobernante, sino que élla en sí misma, pone al desnudo ante los colombianos y colombianas, enganados y seducidos por la serpiente del fáscista Uribe, el verdadero fracaso del "Plan Colombia" y que la inmensa mayoría de colombianos (as) de a pie ya sabían hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Vergonzoso tener un Presidente de la República que sale a vociferar como un matón de barrio para justificar a sus bandas de asesinos, desafiando a los guerrilleros como cualquier pandillero de barrio. Estadista de mierda , eso es lo que es. Y si está tan seguro que los guerrilleros están en los países vecinos, muestre las pruebas en la OEA o en la ONU, en vez de salir a pantallear.
Esta etapa tan bizarra de nuestra historia deberá pasar para quedar como una paréntesis oscura y vergonzante de la República.

Anónimo dijo...

Un hombre honesto estaría perturbado al escuchar sobre tanto crimen que se hace sobre su suelo mientras gobierna. Otros son aquellos que con angustia buscan cómo argumentar para distraer la atención de tanta crueldad. Cómplices. ¿Luego no sería suficiente con 1 falso positivo demostrado para emprender campaña definitiva contra los inventores y adiestradores en materia de paramiitarismo y narcotráfico? En el caso presente está claro que el cinismo no tiene límites. Ya se le dio la mano diplomática a gobiernos inversionistas, se acogió su importación en armas, se invitó sus profesores.universitarios especialistas en torturas y en abono de tierras con torturados. La CPI ya no da abasto con pruebas mientras el cinismo sigue aumentándolas. Pero los imperios amados de Uribe tambalean poco a poco

Anónimo dijo...

COHINCIDO CON LAS PERSONAS LIMPIAS TRANSPARENTES Y QUE EXIGIMOS QUE SE ESCLARESCAN LOS INVOLUCRADOS POLITICOS EN SU TOTALIDAD EN DMG Y QUE SE DEJE LA PARCIALIDAD, ,,,,,,,,,,,,LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO DE 2008 LAS CAMISETAS LO PITOS , LOS CARROS , LAS PANCARTAS TODA ABSOLUTAMENTE TODO LO PATROCINO DMG,,,,,,,,AUN TENGO CONSTERNACION PORQUE LOS COLOMBIANOS QUE INVIRTIERON EN DMG SE DEJARON UTILIZAR POR EL GOBIERNO NACIONAL PARA SEGUIR INVIRTIENDO , Y SU DINERO BIEN HABIDO FUE UTILIZADO EN CAMPAÑAS POLITICAS , EN PAUTAS PUBLICITARIAS EN EMISORAS, EN LA REELECION DEL 2006 Y EN LA RECOLECCION DE FIRMAS PARA EL 2010, LO QUE OJALA HAYAN TOMADO CONCIENCIA QUE SU DINERO FUE MAL INVERTIDO Y QUE NO APOYEN A ESTE GOBIERNO CORRUPTO QUE LOS UTILIZO

Anónimo dijo...

LOS BOGOTANOS TENEMOS QUE LUCHAR Y SACAR A ESOS CORRUPTOS PAISAS ,,,USTEDES SABEN PORQUE EL MEGAPROYECTO PARA EVENTOS NO LE HAN DADO TRAMITE? SIMPLEMENTE PORQUE EL PAISA RODRIGO BOTERO PULIDO SE ADUEÑO DE REFORESTACION Y PARQUES DE BOGOTA TIENE EL PARQUE SIMON BOLIVAR , A EL NO LE CONVIENE QUE SE HAGA ESA MEGAPROYECTO PORQUE LE FOVORECE MAS QUE HAGAN LOS CONCIERTOS EN EL SIMON BOLIVAR Y EN COMPLICIDAD CON LA EMPRESA MEXICANA QUE TIENE TAMBIEN EL PARQUE SALITRE MAGICO Y USTEDES SABEN QUE PEÑALOSA CEDIO LOS PARQUES QUE DEBE MANEJAR EL IDRD A PARTICULARES EN ESPECIAL A PAISAS A 22 AÑOS Y NO LE HAN PAGADO UN PESO AL DISTRITO POR BENEFICIARSE DE LOS CONTRATOS DE LOS PARQUES PARA EVENTOS NI IMPUESTOS..... LOS BOGOTANOS TIENEN QUE REVISAR ESOS CONTRATOS Y EXIGIR AL DISTRITO RECUPERAR EL MANEJO DE ESOS PARQUES VAN EN DETRIMENTO PATRIMONIAL Y POR SOBRE TODO NOSOTROS PAGAMOS IMPUESTOS POR LOS POLITICOS, POR LAS VIAS POR NUESTRAS CASAS , LES ESTAMOS PAGANDO LA SALUD Y LOS SERVICIOS PUBLICOS A LOS POLITICOS CORRUPTOS Y TODOS EN SU MAYORIA TIENE CONTRATOS CON EL DISTRITO, ES MAS GILMA JIMENEZ ENTRE OTROS CONCEJALES SON DOCENTES EN LAS UNIVERSIDADES ,,,,,MI PREGUNTA POR SER FUNCIONARIOS PUBLICOS NO LOS INHABILITA EN LUGAR DE TRABAJAR PARA LO QUE FUERON ELEGIDOS CORRPTOS Y TODAVIA EXIGIENDOLE A LOS INVOLUCRADOS EN DMG QUE RENUNCIEN SI ESTOS AUN SON MAS CORRUPTOS QUE SI ESTAN UTILIZANDO EL ERARIO PUBLICO,,,,,,,,,,,,,,,,,,OTRA COSA QUE LES QUIERO DECIR EL CONCEJAL PALACIO SE TOMO EL ATREVIMIENTO DE DAR ORDENES A UN CONJUNTO RESIDENCIAL EN CANDELARIA LA NUEVA QUE CUANDO ANTANA MOCKUS ERA ALCALDE ORDENO RECUPERAR EL ESPACIO PUBLICO Y TUMBAR LOS CERRAMIENTOS , PORQUE ESTE CONCEJAL ORDENO CERRARLOS DE NUEVO, ACASO ES ALCALDE Y BAJO QUE DECRETO LO HIZO? ,,,,SIMPLEMENTE BOGOTANOS POR CONSEGUIR VOTOS ESTOS PARQUEADEROS ESTAN COBRANDO EL INGRESO A LOS VEHICULOS QUIENSABE QUE FAMILIAR ENTRO A MANEJAR ESTE CONJUNTO,,,,,,,,,,,HAY QUE DENUNCIAR ESTA IRREGULARIDAD ESTE CONCEJAL ES DE LA U ,TODO POR CONSEGUIR VOTOS A URIBE Y A EL MISMO.

Anónimo dijo...

CUANDO VAN A JUDICILIZAR A RCN BARRANQUILLA, RCN NACIONAL Y CARACOL, POR SER COMPLICES DE ESTAFA, AL HACER PUBLICIDAD DICIENDO QUE DMG NO ERA PIRAMIDE, QUE INVIRTIERAN EN DMG Y LUEGO ESCUCHABA UNO A JUAN GOSSAIN TRATANDO DE BANDIDOS A TODOS LOS QUE INVIRTIERON EN DMG, NO SABIENDO QUE A SU LADO TENÍA A GUILLERMO DIAZ SALAMANCA, QUE LE TOCÓ RENUNCIAR POR SER EL PROMOTOR DE LA PUBLICIDAD RADIAL QUE LLEVÓ TANTA GENTE A CAER EN ESTA ESTAFA.

Anónimo dijo...

Saben que se esconde detras del silencio de los medios de comunicacion, luego de los hechos ocurridos en la Universidad de Antioquia el viernes a las 6 y 30pm, cuando mas de 100 policias ingresaron a la Ciudad Universitaria y retuvieron a mas de 15 jovenes en los alrrededores de la facultad de artes; conocido como el "aeropuerto". POR QUE NO SE HA HABLADO DEL HECHO Y POR QUE LAS DIRECTIVAS DE LA U DE A NO SE HAN PRONUNCIADO?

Anónimo dijo...

PORQUE NO DICEN SI HAY INVESTIGACION POR LA PLATA DEL REFERENDO Y SU TRANSPORTE Y LA RECOJIDA DE FIRMAS Y SU FINANCIACION QUE PAGABAN POR QUE LES FIRMARAN ES QUE ESO CON DMG NO ES DELITO PORQUE ES CON CASA DE NARI? QUE HORROR ESTOS MEDIOS ARRODILLADOS

Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS COLOMBIANOS ESTA REUNION DEL BID ES PATROCINADA CON LOS IMPUESTOS DE LOS COLOMBIANOS, YA LES HABIA DICHO EN MESES ANTERIORES EN ESPECIAL EL DIA 20 DE JULIO DE 2008 URIBE DEJO EN EL CONGRESO LA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA QUE ESTA EN SU SEGUNDO DEBATE , Y LO QUE SE VA HA APROBAR ES EL SIGUIENTE,,,,,,,,,,,,IMPUESTO EN LOS SERVICIOS PUBLICOS ACOMODAR LA LEY 142 ,,,,,,,,,IMPUESTO EN LOS SALARIOS QUE NUESTRA FLAMANTE SENADORA URIBISTA MARTHA LUCIA RAMIREZ , POR ESO RENUNCIA PORQUE SE LE ABRIO EL CORAZON POR URIBE APOYANDO ESTA REFORMA TRIBUTARIA,,,,,,,,Y URIBE Y SUSSECUACES URIBISTAS CONSERVADORES ETC. GASTANDOSEN EL DINERO DE LOS COLOMBIANOS , POR ESO LOS SENADORES Y CONGRESISTAS URIBISTAS Y EL GOBIERNO ESTAN EN CONTRA DEL REFERENDO POR EL DERECHOA AL AGUA VITAL , ESO LOS COMPROMETERIA A MAYORES INVERSIONES EN LOS MUNICIPIOS PUEBLOS Y CIUDADES QUE NO TIENE EN AGUA , PARA QUE SE DEN CUENTA LOS COLOMBIANOS CON QUE GOBIERNO CUENTAN LOS COLOMBIANOS (LOS GASTOS EN QUE INCURRIO EL GOBIERNO CON LA REUNION DEL BID FUE DE 5 MIL MILLONES DE PESOS )ESA ES NUESTRA BURICRACIA

Anónimo dijo...

57 RAZONES LOGICAS PARA NO VOTAR POR ALVARO URIBE VELEZ Si Usted tiene otra Razòn que NO aparezca en este Listado favor Agregarla y reenviar! 1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62; 2) Porque aumentó de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión; 3) Porque eliminó la mesada 14 o prima de junio a los pensionados; 4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad; 5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales; 6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso. 7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores; 8) Porque subió el IVA del 8% al 16%. 9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional. 10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes; 11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos; 12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo; 13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio; 14) Porque el Plan Patrióta que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el mas importante de todos los recursos: Agua. 15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia

Anónimo dijo...

si como hay pico y placa en todo, seria bueno aplicarselo unos dias a los Bancos para que dejen de estafar a la gente. O programar un dia de retiro masivo de cuantas o de dinero hasta que le bajen el valor a tanto cobro infame que realizan. Hay que recordarles que con nuestro dinero es que ellos ganan tantos millones, asi que seri bueno presionarlos de alguna forma.

Anónimo dijo...

Hoy en la W escuché a Fernández el nuevo Ministro de Agricultura, y quedé aterrada: saluda igualito a Uribito, habla igualito a Uribito, cita cifras como Uribito, y lo que es peor: como lo hace Uribito dice "mis campesinos", y cuando Felix se la fué a montar por eso, dijo a pecho hinchado que es que el siente a Colombia suya. No será de pronto que Uribito reencarnó en el gordo?

Anónimo dijo...

deberiamos proponer un referendo para bajarle a lo conchudos del gobierno el sueldo al 50%. Ojo solo a los que ganen mas de 11 millones mensuales es que no es posible que este pais pudriendose en el hambre y estos ***jos tan descarados pagandose unos sueldazos y sin dar ni 5 de resultados. basta yaa

Anónimo dijo...

Francamente, me sorprende que el presidente, no piense sino en impuestos, me gustaria saber si el presidente, ministros y honorables senadores, con un salario minimo les alcanzaria, mientras en otros paises los gobiernos , reducen impuestos, bajan la gasolina, reducen el iva para aliviar un poco al publo, en nuestra querida colombia, nos exprimen todo lo que pueden, sera que el presidente no se da cuenta que la gente por pagar servicios bien caros, impuestos , ya no queda para comer.SENOR URIBE EXPRIMANOS LO MAS QUE PUEDA, que dentro de unos meses cuando necesite los VOTICOS, vera como le rresponderemos.

Anónimo dijo...

POR FAVOR EXPLIQUEME QUE ES SER UN CIUDADANO DE BIEN, POR EJEMPLO YO NUNCA HE COMETIDO DELITOS, TRABAJO LEGALMENTE, AMO Y RESPETO A MI FAMILIA Y NUNCA HE CONSUMIDO GROGAS PERO... NO SOY URIBISTA NI DEL POLO.. ESO ME CONVIERTE EN CIUDADANO DE OTRO TIPO.. PORQUE HE ESCUCHADO A GENTE DE UNO Y OTRO LADO ONDEANDO ESA BANDERA

Anónimo dijo...

DESDE LO MÁS ALTO de nuestras instituciones se impuso solicitar PERDON, por los asesinatos de las fuerzas armadas (Falsos positivos),por las insignias de la cruz roja, perdón por violación a la frontera, perdón por los inocentes que pagaron 8, 10 y 15 años en la cárcel, perdón por extraditados inocentes.- Pero NO sigamos aceptando el vencimiento de términos para los corruptos como NOGUERA, los elogios al verdugo José Obdulio, perdón las grabaciones y chuzadas de teléfono por parte del DAS y para cerrar con broche de oro, el PERDON para la guerrillera criminal Karina, hoy gestora de paz,--- entonces, ¿Por qué y para qué tanto escándalo y ruido por el Personero de la alcaldía? --- ¿Es tan HORRENDO e imperdonable lo que sucede en la alcaldía?, comparado con los hechos antes descriptos?? ---Como somos el país del Sagrado Corazón, las soluciones son fáciles para los que nos gobiernan lo de MODA, el PERDON, OLVIDO e Impunidad.- ---Es un hábito, realizar escándalos para tapar y que pasen desapercibidos otros actos graves como el aumento exagerado del salario de los congresistas, más millones para ellos, y para el pueblo aumento de centavos. --- ! Despertemos! colombianos.!-- NO nos prestemos a enredos de políticos, defendamos y opinemos sobre nuestros derechos violados.--- No defendamos lo indefendible, los políticos en sus JUEGOS la carta del AS, siempre es para ellos, para el pueblo NO existe carta en el juego. Gracias.

Anónimo dijo...

ES DE SUMA GRAVEDAD e inexplicable, que se reùnan Los Gobernadores de Colombia a pensar en como llevar a cabo una reforma tributaria en Colombia, con el objetivo de conseguir recursos para entidades teritoriales, que tal como existen hoy, no deben existir; pues la entidad fundamental politico administrativa del paìs es EL MUNICIPIO. Los departamentos deben dedicarse a profundizar los procesos de la planeaciòn, descentralizaciòn y participaciòn en sus municipios, que deben estar a su vez por razones de la escala en economìa, enmarcados en subregiones. Los departamentos deben ser unos Corpes: Consejos regionales de planificaciòn econòmica y social, como grandes veedores de los procesos de la municipalizaciòn en el paìs. NO HAY DERECHO a que los Gobernadores no tengan y sientan el pensamiento de seguir desarrollando caras normas Constitucionales. La clase polìtica Colombiana debe preocuparse intensamente por desarrollar la constituciòn en su tìtulo XI. Colombia no resiste una reforma tributaria territorial para entes desactualizados a la luz Constitucional de 1991. Gracias

Anónimo dijo...

Definitivamente confirmamos que el estado colombiano es CRIMINAL, en cabeza del peor presidente que ha tenido Colombia.

Anónimo dijo...

Felipe, trato de entender lo que le pasa a la gente con Uribe. En mis tiempos mozos, tuve simpatias, con los grupos de izquierda o comunistas. Despues en un simple analisis de observar, que en ninguna familia, existia una igualdad social o economica, a pesar de haber salido todos de un mismo grupo, con igualdad de ventajas las diferencias eran evidentes a pesar de los afectos y llegue a la conclusion, que sino existia esto en una familia, mucho menos un regimen, partido o gobierno lo podria hacer, pues sencilla y llanamente era una utopia.Me toca moverme en un ambiente Uribista, en medio del respeto y la amistad. Vote la dos veces poe el maldito enano, aun sabiendo en el 2006, que era un paraco disfrazado de politico. No les argumento a mis amigos, solamente les pido, que me den respuestas y la conclusion a la que he llegado es que o son unos vende patria, que piensan en sus intereses personales o estan fascinados o encantados por el HP culebrero. No ha existido en la historia politica de las naciones un regimen tan criminal, asesino, irrespetuoso de sus leyes, que el de Uribe. Fujimori, Menen, Pinochet, Collor de Melo, Somoza y otros son unos simples "Boys Scouts" al lado del ahijado de Pablo Escobar Gaviria. Ahora compruebo el refran que dice: " Dios los cria y el diablo los junta"
Nunca se habian podido juntar tanto maquiavelicos en un lugar que no fuese la casa de narquiño.-

Anónimo dijo...

En un país corrompido por la politiquería y la mafia lo lógico
es que el presidente sea Alvaro Uribe Vélez.El 80 por ciento de
los colombianos y Uribe comparten la
mentalidad mafiosa.

Anónimo dijo...

Leer a Claudia López.

Anónimo dijo...

Bajito han pasado los medios corporativos sobre las denuncias
contra Alvaro Uribe en Washington.
Medios narcouribistas.

Anónimo dijo...

En un país corrompido por la politiquería y la mafia lo lógico
es que el presidente sea Alvaro Uribe Vélez.El 80 por ciento de
los colombianos y Uribe comparten la
mentalidad mafiosa.

Anónimo dijo...

Para un país mafioso un presidente
mafioso.

Anónimo dijo...

Con Uribe la gente pensó con el deseo; la gente deseaba el final de la guerrilla y eso lo encarnaron en Uribe.

Han pasado 78 meses de gobierno y la guerrilla no se ha acabado, y no se acaba porque tiene los dos alimentos que la mantienen: Narcotráfico y pobreza. Mientras eso se mantenga seguiremos con esta Voragine hacia el colapso. Es una maldita realidad que con Uribe los niveles de pobreza y narcotráfico están a la cabeza de latinoamerica, y de esa forma no podemos esperar mucho, excepto bala y más bala, y más muertos de las balas, y más Uribe que compra balas para que nos sigamos matando fratricidamente de una forma que solo puede dar pena y verguenza.

Todo parece indicar que eso de la guerrilla está lejos de acabarse, pero lo que no entiendo, es porqué la gente no pasa factura por el tiempo pasado sin resultados tangibles al respecto, excepto quee este es el fin del fin; suena lejos ese discurso de un plan patriota que tenía la guerrilla arrinconada, diezmada, comiendo raíces y demás premoniciones apocalipticas. Ahora Uribe hace campaña hablando de la guerrilla como si llevara 78 días, y no 78 meses en el poder.

Esa ceguera de no entender que lo que no se hizo en 78 meses ya no se hizo; esa ceguera que no nos deja ver que somos unos bichos raros y medio indeseables en el ambito latinoamericano (como será en USA y EUROPA) solo se puede interpretar a partir de la ignorancia y el fanatismo de un país que, parece ser, se encuentra condenado a la violencia, por gente violenta que vive de la guerra y de amañar las cosas a su conveniencia.

No solo Uribe es violento, el colombiano promedio es muy violento e intolerante; será que la raza nos condena?

Anónimo dijo...

Ninguna sorpresa, el procurador fue puesto por Uribe para que sea su vil servil para asegurar la impunidad de los crimenes cometidos por los de la Yidispolitica, de la parapolitica y del narcoparamilitarismo. Tanto la fiscalia, como la procuraduria son serviles a esta causa, todos los procesos de la parapolitica están engabetados en la fiscalia, allí al igual que en la actual procuraduria hacen lo que sea para que no procedan. En cambio si actuan con todo el descaro, ligereza y seleridad para enlodar y hacer montajes judiciales falsos contra defensores de derechos humanos como en el caso del padre Javier >Giraldo, Elquin Ramirez y otros. En estos casos hacen todo lo que sea para allegar pruebas fabricadas, para comprar testigos falsos, para poner fiscales y jueces que son igualmente serviles de la mas burda y vil practica de falsos montajes y positivos para anular a los defensores de derechos humanos, practica que merece el mas rotundo y airado rechazo nacional e internacional

Anónimo dijo...

Felipe, parece que la tal seguridä
democrática, el programa bandera del salgareño corrupto no lo es tal, pues las far (como le dice la escoria de palacio) golpearon duro en el día de hoy en sitios tan distantes como Guaviare y Bolivar, y lo mas raro, cuando cae abatido un guerrillero, fue en combate, matan un militar y fue embosacado, matan un gerrillero y es un dado de baja, matan un militar y es un muerto en combate.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

parece como asustado porque ya le quitó los lentes politransition (que usaban todos los paracos, y que se parecían especialmente a las de Mancuso) a sus gafas que lo hacían ver tan temerario en público de día y ahora sale con cara de bonachón con las gafas que no se oscurecen si no que quedan claras

Anónimo dijo...

el cartel de LA CASA DE NARI timoneado por JOG se extendio hasta la provincia, los hermanos del procurador mafioso (no religioso como el actual "inquisidor")MAYA ya la unica rama del poder que si es legitima y que le ofrece y garantiza la seguridad democratica que queda,ha actuado aplicando justicia a los reductos del narcogobierno de JOG,se trata de Hugues Maya Castilla hermano de EDgardo Maya. Es un TINGLADO de provincia entre JOG, Los Mellizos y la sagrada familia MAYA. leer la nota del cable vallenato::Confirman condena de 10 años de prisión contra el ex director de la Cárcel de Valledupar


Valledupar, marzo 22 de 2009. (www.elpaisvallenato.com/html/noticias/2009/marzo/22/5804497confirmancondena.html).

El Tribunal Superior del Cesar y un conjuez ratificaron la sentencia contra Hugues Maya Castilla, ex director de la cárcel Judicial condenado a 10 años de prisión por la fuga de alias ‘Chely’, tercero al mando de ‘Los Mellizos’.

El ex funcionario fue encontrado responsable del delito de prevaricato por omisión agravado y favorecimiento de fuga de presos, en el caso de la salida del penal en marzo del 2008 de Javier Urango Herrera, alias 'Chely',.

La audiencia de la lectura del fallo la presidió el magistrado Jorge Eliécer Cabrera Jiménez, quien hizo sala con su par Rafael Díaz Meza. Como conjuez actuó Leonidas Córdoba Blanco .

La Procuraduría y la Fiscalía pidieron la confirmación de la pena contra Maya Castilla quien hoy después de gozar del beneficio de detención domiciliara desapareció.

El 28 de febrero de este año Hugues Maya Castilla apareció en la lista de 'los 20 delincuentes más buscados en el departamento del Cesar' que dio a conocer la Policía Nacional y por quien ofrecen recompensa por su captura.

Anónimo dijo...

Innauguración de tamaña artimaña de la narcoparabancada uribista en el congreso:

Listo el cambio en texto del referendo reeleccionista

La delincuencia organizada de alto nivel nacional encabezada por el antiguo empleado del cartel de Medellín, el republicano bushista y McCainista Alvaro Uribe Vélez, necesita a toda costa que éste vuelva a ser reelegido so pena de que una y otro pierdan la inmunidad (léase "impunidad") para ser juzgados por tribunales nacionales e internacionales.

Anónimo dijo...

Se le está hundiendo el mundo al Salgareño:

La parapolítica llegó a Washington

Vanessa de la Torre / EL ESPECTADOR / Washington

24 Mar 2009

Según ONG, el paramilitarismo infiltró hasta el 35% de los cargos de elección popular en Colombia. La Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió denuncias contra la administración de Álvaro Uribe.

“En 1982 Pablo Escobar, el más grande narcotraficante en la historia de Colombia, llegó como suplente al Congreso con 16.250 votos que representaban menos del 1% del total de votos del Senado en ese año. En el proceso 8.000, los que fueron juzgados por haberse financiado con el cartel de Cali, representaron cerca del 8% de los votos del Senado. Con la parapolítica, aproximadamente el 25% de los votos al Senado se depositaron de una manera ilegítima, tras una coalición armada de traficantes, paramilitares y políticos”, afirmó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la investigadora Claudia López.

“Esto demuestra que el problema crece. El éxito de tomarse el poder político por las armas es hoy del 25%, y hace 25 años era tan sólo del 1%”, recalcó.

En su fuerte testimonio, López afirmó que “entre el 25% y el 35% de los puestos de elección popular en Colombia, está capturado por esa toma violenta del poder por parte de grupos paramilitares”, y en dialogo con El Espectador argumentó que el presidente Álvaro Uribe poco o nada ha hecho por acabar con un supuesto respaldo a quienes tienen vínculos con paramilitarismo.

“Llevo tres años estudiando la parapolitica y preguntándome por qué cada vez que denunciamos a un político relacionado con ella, el que nos responde y nos ataca es el Presidente de la República. Sería muy deseable que rechazara esos apoyos, se negara a trabajar con ellos en el Congreso, se negara a tener personas con vínculos con grupos armados ilegales en su coalición de gobierno, y a avalarlos a través de los partidos uribistas”, afirmó la testigo.

En representación del Gobierno, el director del Programa Presidencial de Derechos Humanos, Carlos Franco, respondió que el problema de la parapolítica en Colombia "se ha combatido como un verdadera amenaza, como no se ha visto en ningún país, con eficacia y celeridad", y recordó que se han abierto procesos contra 77 congresistas por relación con grupos paramilitares, nueve de los cuales han sido condenados.

Sin embargo, para el también testigo León Valencia, director de la corporación Nuevo Arco Iris, el Gobierno obstaculiza la justicia: “Fíjese que el Magistrado Iván Velásquez se ha vuelto casi el enemigo número uno dentro de la justicia del propio Presidente. Y es porque está investigando la parapolítica”, aseguró.

El Magistrado Velásquez estuvo presente en la sala, pero se negó a dar declaraciones a los medios.

Entretanto, representantes de otras ONG, como la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Reiniciar, pidieron a la CIDH que interceda “urgente y decidiamente” para frenar la extradición de paramilitares a Estados Unidos, argumentando que con sus salidas de país, la verdad y la justicia para las víctimas quedan en el aire.

Y mientras las críticas contra el Gobierno colombiano llovieron, el Embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, explicó que este tipo de denuncias tienen un claro objetivo que va en contravía con los intereses de la administración Uribe en Washington.

“Estar a 20 cuadras del Parlamento estadounidense, es una forma de permear la opinión pública norteamericana. Nosotros defendemos los intereses del país en busca del TLC, y ellos quieren que esto ocurra”, afirmó al cierre de la jornada que duró cerca de 10 horas y en la cual el estado de la libertad de prensa, los derechos de los sindicatos y la protección a los indígenas en nuestro país, también tuvieron su espacio.

Anónimo dijo...

dicen que somos parientes del mono ahi tienen ::: http://tienenhuevo.blogspot.com/2009/03/dicen-que-somos-parientes-del-mono.html

Anónimo dijo...

Cómo así que los uribistas van a cambiar el texto del referendo para la tan cacareada reeleción?.Ese texto no puede ser cambiado pues fue el que se publicó para recoger las firmas de las cuales finalmente no se supo cuantas fueron.Además el texto original fue el aprobado por la Cámara de Representantes y que no permite la reelección de Uribe en el 2010.
Que pasó con los cuestionamientos hechos al señor Giraldo el "promotor" tanto del referendo como del ROBO A CALDAS (alguien lo recuerda?)
Por qué todo se olvida , por qué los medios nunca volvieron a mencionar este tema?.

Todo muestra que la mafia está en su pleno apogeo y apoyada por los áulicos de los paras, narcos y delincuentes que nos gobiernan.
Pero algo tendremos que hacer para que este pais no caiga mas abajo de lo que está.
Y como decia Gaitán: POR LA RESTAURACION MORAL DEL PAIS: A LA CATRGA !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y ahora que se están entregando las dádivas, los puestos, los sobornos ¿qué vamos a hacer?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿alvaraco armado hasta los dientes
en compañía del asesino jefe del DAS en Córdoba señor Emilio Vence Zabaleta?

Anónimo dijo...

La organización defensora de los derechos humanos estadounidense Human Rights First (HRF) denunció hoy que la Fiscalía General colombiana somete a defensores de los derechos humanos a "procesos penales sin fundamento"
HRF emitió hoy un comunicado de prensa en el que señaló que estas acciones de la fiscalía "siguen poniendo en peligro las vidas" de los activistas.
La organización se remite a un informe publicado hace dos semanas que "documenta el uso extenso de procesos penales infundados para estigmatizar a los defensores de los derechos humanos" en ese país y critica que, pese a haberse dado a conocer los casos en contra de tres de ellos, los procesos han seguido su curso en las últimas semanas.
Según el comunicado, los pasados 11 de febrero y 10 de marzo un fiscal ordenó reabrir las investigaciones penales en contra de Javier Giraldo, activista pro derechos humanos y sacerdote jesuita, y Elkin Ramírez, director de la Corporación Jurídica Libertad.
El fiscal, explicó HRF, "los acusa de falsa denuncia, injuria y calumnia".
"Estas investigaciones se reanudaron con base en las denuncias hechas en 2004 y 2005 por el coronel Néstor Iván Duque López, comandante de la brigada militar supuestamente involucrada en la masacre en San José de Apartadó", añadió la ONG.
La ONG, que subrayó que en 2008 un fiscal desestimó una investigación de rebelión en contra de Ramírez y citó problemas de credibilidad e incoherencias en la investigación, "teme que las acusaciones fueron motivadas por la participación de Giraldo y Ramírez en denunciar la participación del coronel" en ese suceso.
Uno de los responsables del Programa de Defensores de Derechos Humanos de la organización, Andrew Hudson, indicó que para HRF la reanudación de esos procesos penales en contra de los dos activistas es "un atentado en contra de las legítimas actividades a favor de la defensa de los derechos humanos en Colombia".
Además, agregó que el 24 de febrero de 2009 el tribunal superior de Bucaramanga declaró culpable de rebelión a Príncipe Gabriel González, que lidera la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos en Santander, y lo sentenció a siete años de prisión.
González "está bajo una renovada persecución penal por parte de la fiscalía", dijo la organización, que recordó que el activista había sido absuelto en marzo de 2007, pues "un juez encontró que el proceso penal fue infundado y sin evidencia" y que la fiscalía apeló.
"Pese a la documentación de procesos penales sin fundamento contra defensores de los derechos humanos, el Estado colombiano y en particular la Fiscalía General siguen negando la existencia de estos procesos penales que violan el debido proceso", agregó HRF, que pidió el cierre las investigaciones contra los tres activistas.
Una ONG denuncia que Colombia procesa "sin fundamento" a los activistas de DD.HH.

Anónimo dijo...

Tener siempre presente que Uribe es
mafioso.

Anónimo dijo...

Colombia esta cagada, en las manos del mafioso, paraco y asesino de la motosierra Alvaro Uribe Balas y sus satrapas apatridas, que no esperan otra cosa acabar con el pais y dejarlo igual que Haiti o Nicaragua.-

Anónimo dijo...

Para olvidarnos un poco del Salgareño Corrupto, aquí les va una de humor:


MAL ENTENDIDO

La hija regresa a casa después de años de haberse ido. Llora desconsoladamente, pues sabe que a su familia, muy católica y de misa, no le va a gustar lo que les tiene que decir.
Su padre le pregunta: Donde estuviste tanto tiempo, sin siquiera escribir? desgraciada! ¡No sabes cuanto ha sufrido tu madre!
- Perdón, papá, pero es que me he vuelto prostituta...
- ¿Como? ¿Que? ¡Lárgate inmediatamente de esta casa!
-¡Desvergonzada, inmoral, perversa... mala hija!. Sabes perfectamente que en nuestra casa somos católicos practicantes,! Sinvergüenza, eres una sinvergüenza!!
Papá, ya me voy... lo siento. te comprendo. Pensaba que me perdonarías y venia a regalarles este abrigo de mink y darle a mi mamá las escrituras de la casa en la Riviera Francesa, una cuenta de $500.000 dólares para los estudios de mi hermano y a ti papito, este reloj Rolex con diamantes y también un Porche Turbo modelo 2008, color negro, que está en la puerta.
Hijita, ¿En que dijiste que te has convertido?
En prostituta, papá¡.
¡Uf! Que susto, había entendido ¡Protestante!, pasa, cariño, pasa....

Anónimo dijo...

Amigos del blog

La opción es que nadie vea el programita de RCNari "Inversiones el ABC"

Otra cortina más de los medios prepago, para ayudarle al tapen tapen al Salgareño.

Más bien porque no hacen una serie de la entrada de JOB en la Casa de Nari.

Anónimo dijo...

La ordóñez-política
Por Daniel Coronell

Sábado 21 Marzo 2009

Los gratos sentimientos de Ordóñez tampoco le han dejado olvidar que llegó al cargo porque el Presidente completó la terna con un aspirante sin opción alguna

El Procurador General empezó a pagar los favores de su elección con recursos bastante parecidos a los que usó el gobierno para retribuirle a Yidis Medina su definitivo voto en la aprobación de la reelección. En los últimos días, el procurador Ordóñez ha nombrado en altos cargos de la entidad a allegados a varias personas que fueron clave para su arribo al Ministerio Público.
Un miembro del grupo político del senador cartagenero Javier Cáceres Leal acaba de posesionarse como Procurador Delegado para la Moralidad Pública. Cáceres fue partidario de la elección de Ordóñez y uno de los más duros críticos del posible retiro de Camilo Gómez de la terna por falta de garantías.

El nuevo alto funcionario de la Procuraduría se llama Fabio Yezid Castellanos Herrera y en las elecciones de 2002 alcanzó a estar inscrito en la lista de Javier Cáceres al Senado, aunque después fue remplazado por otro candidato.

Dentro de los méritos del doctor Castellanos para convertirse en el guardián de la moralidad pública está el haber sido Secretario del Interior del gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, tan insistentemente mencionado en el caso DMG. Según un informe de Policía judicial, más de mil millones de pesos en efectivo salieron de Putumayo para comprar votos en Bolívar en vísperas de la elección del antiguo jefe del nuevo Procurador Delegado.

El delegado para la moralidad pública hasta hace poco se desempeñaba como asesor legislativo de la Comisión Primera del Senado a donde llegó -según varios congresistas- de la mano de su padrino Javier Cáceres.

Pero ahí no terminan los gestos de gratitud de Alejandro Ordóñez con los que hicieron posible su elección.

Al parecer, el Procurador también recuerda que pudo adelantar una campaña de dos meses en solitario, gracias a la demora sin precedentes de la Corte Suprema de Justicia para escoger su candidato.

El insólito retraso se presentó porque después de numerosas rondas, ningún aspirante obtenía los 16 votos necesarios para que la Corte lo ternara. Y nadie llegaba a la cifra mágica porque un grupo de magistrados se juntó en un bloque para impedirlo. A finales de noviembre, cuando Camilo Gómez finalmente fue postulado por la Corte, no tenía posibilidad alguna. Ordóñez ya tenía comprometidos los votos del Senado.

La más activa en esa estrategia de retrasos, tan favorable a los intereses del ahora Procurador, fue una paisana de Ordóñez: la magistrada de la Sala Civil y Agraria Ruth Marina Díaz Rueda. Y -oh casualidad-, en estos días una persona muy cercana a ella fue nombrada en un alto cargo del Ministerio Público.

El doctor Édgar Carlos Sanabria Melo, quien mantiene una bonita relación con la magistrada Díaz, es ahora el Procurador Delegado para Asuntos Civiles.

En las últimas semanas, en importantes cargos de la Procuraduría, también han sido designados Rafael Eugenio Quintero Milanés, hermano del magistrado de la Corte Suprema Jorge Luis Quintero Milanés, y Mario González Vargas, amigo del senador y miembro del Directorio Nacional Conservador, Alirio Villamizar.

Tal vez los gratos sentimientos de Alejandro Ordóñez tampoco le han dejado olvidar que llegó al cargo porque el Presidente de la República completó la terna con un aspirante sin opción alguna: El profesor Germán Bustillo, quien -a pesar de ser el candidato del mandatario más popular de la historia y jefe político de las mayorías del Senado- no obtuvo ni un solo voto.

Ese agradecimiento pudo contar en el fallo de Ordóñez que absuelve a los implicados en la yidis-política, ignorando olímpicamente las numerosas pruebas documentales que le permitieron a la Corte Suprema condenar a Yidis Medina, más allá de su testimonio.

Sin embargo, su decisión es comprensible. Le quedaría mal al Procurador reprocharles a otros lo que él mismo está haciendo ahora.

Anónimo dijo...

paraco

Anónimo dijo...

hola mundo

Anónimo dijo...

El comodín de DMG

Por María Jimena Duzán


Esta administración está usando la espuma de DMG como comodín para evitar escándalos como el del financiamiento del referendo reeleccionista

Sábado 21 Marzo 2009

Resulta un poco insólito que hasta ahora los únicos que han terminado descabezados por el escándalo de DMG, sean el personero de Bogotá y unos cuantos periodistas. Y no lo digo por exculpar a los que han caído en desgracia -creo que Francisco Rojas Birry tiene mucho que explicar sobre su verdadera relación con DMG-, sino por los que han conseguido pasar el examen de la opinión pública a pesar de tener evidencias mucho más comprometedoras que las que hoy tienen contra las cuerdas a Rojas Birry. (Señor personero ¿qué estaba haciendo la personería en la cárcel cuando se entrevistó con David Murcia, el 12 de febrero).
Por ejemplo, si nos atenemos a los hechos, en materia de financiación de campañas por parte de DMG, resultan mucho más concluyentes las pruebas que ha recabado el Consejo Nacional Electoral sobre la financiación que habría hecho DMG a la campaña que recogió las firmas del referendo reeleccionista, que las débiles evidencias que se han querido magnificar, quien sabe con qué propósitos, con la lluvia de audios que han salido publicados esta semana en varios medios de comunicación. Audios, que han tratando de insinuar que las campañas del Alcalde de Bogotá y del gobernador de Cundinamarca, Andrés González, fueron financiadas por DMG.

En cuanto al Alcalde de Bogotá, soy de las que cree que a Samuel Moreno le iría mejor si envía a su hermano y a su mamá a vivir una temporada en el exterior, para blindarse así, del clientelismo tradicional que acabó con la ciudad de Bucaramanga cuando Iván Moreno fue su alcalde. Pero resulta desmesurado convertir a la alcaldía de Samuel en una ficha de DMG por cuenta de una reunión en la que al parecer nunca se recibió dinero de David Murcia. En el caso del gobernador de Cundinamarca, Andrés González, la situación es aún más absurda porque a diferencia de muchos otros gobernadores que sí habrían cogobernado con DMG, él fue el único que decidió combatir sus tentáculos desde la administración sin temor alguno. De ahí que resulte desproporcionado, por decir lo menos, que el gobernador de Cundinamarca termine respondiendo cuestionarios en los medios como si fuera culpable, mientras que quienes adelantaron la campaña del referendo reeleccionista no se les exige nada, así haya evidencias muy claras de que este fue financiado en cifras muy importantes por DMG. Según organismos norteamericanos, el monto que habría aportado DMG a la campaña del referendo podría ser algo más de 3.000 millones de pesos.

Sorprende también que de ese episodio no haya audios, como tampoco los haya del gobernador de Bolívar, el intocable Juaco Berrío, muy cercano al uribismo y a Cambio Radical y quien tiene desde hace varios meses una investigación previa en la Fiscalía por haber presuntamente financiado su campaña con dineros de DMG. Hace unos días corrió el rumor en el búnker de la Fiscalía de que le iban a abrir una investigación formal y que lo iban a llamar a indagatoria, pero sorpresivamente fue llamado a versión libre. Ni siquiera el caso del gobernador de Bolívar le ha interesado al nuevo Procurador, quien anda más preocupado por Rojas Birry.

Más o menos algo parecido le ha pasado a la investigación que sigue la Fiscalía de Mario Iguarán a las cuentas del referendo reeleccionista, el cambio del fiscal a última hora sirvió para congelar la investigación y no para agilizarla, como nos lo había prometido Iguarán. Prueba de ello es que la investigación está durmiendo el sueño de los justos, apolillada en una gaveta de uno de los fiscales más cercanos a él. Y en cuanto a la investigación que lleva el Consejo Nacional Electoral, las cosas van bastante lentas. Tres meses duró engavetada por el magistrado Hernán Osorio, hermano del ex fiscal Osorio, a quien el presidente Uribe dijo quería clonar. Desde que fue rescatada por el magistrado Vives, él viene siendo objeto de toda clase de presiones por parte de la implacable aplanadora uribista. Pero claro, ninguno de estos intríngulis son materia de interés por parte de los medios, muchos de los cuales están formando parte de ese periodismo licitante que se ha creado alrededor de la licitación del tercer canal.

Lo cierto es que en momentos en que el país debería estar atento al resultado de estas investigaciones, el gobierno, por intermedio del Zar Anticorrupción, un desconocido Óscar Ortiz que no sabíamos ni que existía, ha salido a exigirle al Alcalde de Bogotá una transparencia en el tema de DMG que el gobierno que él representa no está en capacidad de brindar. Queda claro que esta administración está utilizando la espuma de DMG como comodín para evitar escándalos aun más graves como el del financiamiento del referendo reeleccionista. Si ese es el camino que se va a seguir, lo más seguro es que David Murcia termine rápidamente extraditado -de hecho su extradición ya fue pedida- y se lleve con él las relaciones que tuvo con el establecimiento uribista, que fue el que al fin de cuentas le permitió convertirse en el gran faraón que llegó a ser. Pero que no nos vengan con cuentos, si se trata de financiación de campañas y de reuniones con malosos, la Casa de Nari se lleva el premio.

Anónimo dijo...

Señor Felipe Zuleta en pro de la información y denuncia del prontuario de Alvaro Uribe,quiero pedir a las personas que manejen el tema y los recursos que así como incluyeron "los jinetes de la cocaina" lograran incluir para que todos los foristas podamos leer lo siguientes libros:
"a las puertas del uberrimo"
"Alvaro Uribe Velez el señor de las sombras"
"El narcotraficante número 82"
"amando a pablo odiando a escobar".

Anónimo dijo...

Y este descarado criminal del uribe dice sin ningún pudor "SOLO" 20 falsos positivos. Que todos sabemos son crimenes de estado. SOLO 20- S O L O 20 . Te maldigo bestia inmunda, el demonio remodelará el infierno para albergar semejante alma miserable. Que el viento se aleje pasmado cuando se acerque a su sucia presencia. Y el angel caido te olvide en el rincon mas abyecto.
Por si no lo sabias la vida humana es sagrada. Con una sola persona asesinada es para sentir dolor y verguenza. Pero usted dice -SOLO 20- Que te caiga mi maldición por no respetar el valor de la vida.

Anónimo dijo...

MAGISTRADOS A LA CARTA de Cecilia Orozco Tascón en EL ESPECTADOR de hoy nos demuestra la bajeza,la corrupción y la politiquería de
Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Ala, pero en que pais eligen y re-eligen Presidente un sr que inspira fisico terror al ciudadano que lo perjudique porque todo el que lo ha hecho durante su carrera termina amenazado,exilado o asesinado, en ese orden?



"Amenazan de muerte a un testigo en contra de Teodolindo

Judicial | 25 Mar - 12:16 pm. Nelly Magda Núñez aseguró haber recibido una llamada telefónica minutos después de testificar en la Corte Suprema de Justicia."

Segundo testigo tiene miedo de ganarse al patron Uribe de enemigo
Noticia |

"Si testificaba contra Teodolindo, me iba a echar de enemigo hasta al Presidente"
Noticia | "Testigo se niega a decir qué relación tiene con Teodolindo "

Anónimo dijo...

Hola a todos, buscando en la red información sobre la etnia Wayúu, habitantes ancestrales de los territorios de la Guajira en Colombia, me encontré un muy particular documento, en el que se da cuenta de la manera muy particular de gobernar de Don uribe, y de la particular forma de ser del señor Don facho santos, no se poner el enlace, pero esta es la dirección: http://www.etniasdecolombia.org/pdf/Anexo_6953.doc
Les recomiendo su lectura.

Eh avemariiiiaaa, que seguridad democrática tan efectiva.

Anónimo dijo...

Felipe, esta pasando de agache el sr. Fidencio Mena, el Uribista que comando un grupo que se llamo Uribistas con Samuel Moreno, o algo asi. El mismo Fidencio amigo y asesor de D.M.G. Pues me permito alertarte ya que Fidencio es un siniestro personaje oriundo de Uraba. Mena es personaje supremamente inteligente y sagaz y corrompido hasta la medula de los huesos. Es muy amigo de Alvaro Uribe Velez desde que este se inicio en politica. Mena llevo a Uribe a Uraba y le consiguio los primeros votos en esta region, paseandolo en un viejo campero Willys por poblados y veredas. Uribe lo tiene de razonero y para hacer trabajos sucios de toda laya, pues Mena no es persona de escrupulos. Profundicen mas sobre Fidencio Mena y se llevaran una gran sorpresa.

Anónimo dijo...

Como siempre el enano siniestro abre la boca y solito destapa ese pozo profundo de oscuros impulsos criminales que siempre ha dominado su vida y sus ingresos.

"Si solo son 20 los asesinatos ..."

Claro si eso es una boberia comparado a sus dias de gobernador cuando morian por cientos en El ARO y en Ituango y tantos otros lugares.

Jesus Maria Valle alzo su voz de patriota en 1996, para defender a su pueblo del genocidio aliado, militar-paramilitar, contra el cual el ejecutivo gobernador Uribe,un hombre que segun sus propias declaraciones en 2007,ya siendo Presidente decia que el tenia Desayuno-Concejo de seguridad DIARIO con los Comandantes de Antioquia.

Con todas esta informacion a diario, ni siquiera levanto ese mismo dedito furibundo con que a diario nos amenaza a todos, para impedir masacres que duraron VARIOS DIAS.

La respuesta a Jesus Maria Valle del ejecutivo Uribe Velez en esos dias fue: declararlo publicamente enemigo publico de las Fuerzas Armadas.

El resultado immediato de esta declaracion: Jesus Maria fue asesinado.

Hoy Uribe Velez, sigue en genio y figura hasta la sepultura.

Hoy trata a sus opositores igual como trato a Jesus Maria Valle.

Exactamente igual.

Por eso el pais entero,los mafiosos paracos,los sindicalistas, los periodistas, los magistrados, los testigos en su contra si lo conocen.

Por sus palabras y por sus actos de toda la vida.

He ahi el gobierno del Terror.

Anónimo dijo...

DE UNA VEZ PREPARÉMONOS PARA INICIAR LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA REELECCION. LA CONSIGNA ES "VOTAR NO" EN EL REFERENDO URIBISTA.

Anónimo dijo...

FIDENCIO MENA,OJO.

Anónimo dijo...

Qué casualidad, siempre son los mismos. La CPI tiene una oposición muy fuerte.

Y la libertad de la gente.



Denuncia por genocidio y otros crímenes contra la humanidad
El negocio con las enfermedades de la industria farmacéutica

Esta denuncia presenta ante la Corte Penal Internacional (CPI) los crímenes más graves cometidos a lo largo de la historia de la humanidad. Los acusados son responsables de haber causado un daño grave o la muerte a millones de personas a través del "negocio con las enfermedades", crímenes de guerra y otros crímenes contra la humanidad. Dichos delitos son competencia de la Corte Penal Internacional. Los acusados son conscientes de que serán considerados responsables de estos crímenes y se han embarcado en una campaña mundial para menoscabar la autoridad de la CPI, con el fin de situarse por encima del derecho internacional y continuar con sus crímenes en detrimento de toda la humanidad.




El Cártel


Los cargos presentados en esta denuncia (en junio de 2003) están relacionados con dos tipos fundamentales de delitos:
Genocidio y otros crímenes contra la humanidad perpetrados en relación con el negocio con las enfermedades de la industria farmacéutica.
Crímenes de guerra y agresión, así como otros crímenes contra la humanidad cometidos en relación con la reciente guerra de Irak y la escalada internacional hacia una guerra mundial. Estos dos tipos de delitos están directamente relacionados y conectados por un factor: se cometen en nombre e interés de los mismos grupos empresariales de inversión y de sus patrocinadores políticos. Con el fin de establecer las pruebas y mostrar los motivos comunes de los acusados, se hace necesario un breve repaso histórico.

A lo largo del siglo XX, la industria farmacéutica se desarrolló y organizó con el objetivo de controlar los sistemas sanitarios de todo el mundo mediante la sustitución sistemática de terapias naturales no patentables por sustancias sintéticas patentables y, por tanto, lucrativas. Esta industria no evolucionó de forma natural. Al contrario, fue una decisión adoptada por un puñado de empresarios adinerados y sin escrúpulos que querían hacer una inversión. Ellos identificaron deliberadamente el cuerpo humano como su ámbito de mercado con el objetivo de generar más riquezas.

La fuerza motriz de esta industria de inversión fue el Grupo Rockefeller. Éste controlaba ya más del 90% de la industria petroquímica en los Estados Unidos en el cambio de siglo del XIX al XX, y estaba buscando nuevas oportunidades de inversión a escala internacional. Otro grupo de inversión activo en este sector se formó en torno al grupo financiero Rothschild.

El Cartel y la IIGuerra Mundial

Después de la Standard Oil de Rockefeller (hoy Exxon), el segundo conglomerado de empresas farmacéuticas y petroquímicas más grande del mundo durante la primera mitad del siglo XX, fue del grupo IG Farben con sede en Alemania. Este conglomerado de empresas fue el factor principal que explica la subida de Hitler al poder y su invasión conjunta de Europa y del mundo. De hecho, la Segunda Guerra Mundial fue una guerra de agresión preparada, comenzada y dirigida desde los consejos de planificación de IG Farben. Ésta fue la empresa matriz de IG Auschwitz, la planta industrial más grande de este cartel de la industria química fuera de Alemania.

Gran parte de la riqueza de este cartel se acumuló con la sangre y el sufrimiento de los esclavos que trabajaban en sus fábricas, incluidos los del campo de concentración de Auschwitz. IG Farben apoyó y utilizó sin ningún escrúpulo a los gobernantes políticos alemanes con sus poderosas armas, con el fin de conseguir el dominio económico sobre toda Europa y el resto del mundo.

IG Farben fue la accionista principal de la Standard Oil de Rockefeller, y viceversa. En aquel momento, la victoria de las Fuerzas Aliadas sobre la Alemania Nazi acabó con los planes de IG Farben de convertirse en el conglomerado farmacéutico y petroquímico más importante del mundo. Al mismo tiempo, Standard Oil y las otras empresas farmacéuticas y petroquímicas del consorcio de Rockefeller se convirtieron en el grupo financiero dominante de esta industria, y desde entonces han mantenido esta posición de liderazgo.

En el Consejo de Crímenes de Guerra de Nuremberg de 1947 contra los directores del cartel IG Farben, algunos de ellos fueron declarados culpables y condenados por cometer crímenes contra la humanidad, como masacres, pillaje y otros delitos. El Consejo de Crímenes de Guerra de Nuremberg también desmanteló el cartel IG Farben, que se disolvió en las empresas Hoechst, Bayer y BASF. Hoy en día, cada una de estas sociedades es más grande que su antigua sociedad matriz IG Farben en aquel momento.

Actualmente, los Estados Unidos de América y Gran Bretaña son las dos naciones líderes del mundo en exportación de productos farmacéuticos. De hecho, dos de los tres fármacos comerciados actualmente a escala mundial proceden de empresas de estos dos países.

Bases de la industria farmacéutica

Los acusados son responsables de la muerte de cientos de millones de personas, y aún siguen muriendo muchos de enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras patologías, que podrían haberse prevenido y eliminado en buena medida hace mucho tiempo. Esta muerte prematura de millones de personas no es el resultado de una coincidencia ni una negligencia. Se ha organizado deliberada y sistemáticamente en beneficio de la industria farmacéutica y de sus inversores, con el único propósito de ampliar un mercado mundial de fármacos valorado en billones de dólares.

El ámbito de mercado de la industria farmacéutica es el cuerpo humano, y el rendimiento del capital invertido depende de la continuación y expansión de las enfermedades. Sus beneficios dependen de la patentabilidad de los medicamentos, lo que convierte esta industria en la más rentable del planeta Tierra.

Sin embargo, la prevención y erradicación de cualquier enfermedad reduce de manera drástica o elimina totalmente los mercados para los fármacos. Por consiguiente, las empresas farmacéuticas han estado poniendo obstáculos sistemáticamente a la prevención y erradicación de las enfermedades.

Para cometer estos delitos, las empresas farmacéuticas se sirven de un laberinto de ejecutores y cómplices en el mundo de la ciencia, la medicina, los medios de comunicación y la política. Los gobiernos de naciones enteras son manipulados o incluso dirigidos por miembros de grupos de presión y antiguos ejecutivos de la industria farmacéutica. Durante varios decenios, se ha corrompido y abusado de la legislación de naciones enteras para fomentar este "negocio con las enfermedades", valorado en miles de billones de dólares, arriesgando así la salud y las vidas de cientos de millones de pacientes y personas inocentes.

Una condición previa para el auge de la industria farmacéutica como fulgurante negocio de inversión fue la eliminación de la competencia de las terapias seguras y naturales, ya que éstas no son patentables y sus márgenes de beneficio son escasos. Además, estas terapias naturales pueden ayudar a prevenir de forma efectiva e incluso a eliminar enfermedades, debido a sus funciones esenciales en el metabolismo celular.

Como resultado de la eliminación sistemática de las terapias de salud natural y del desarrollo de los sistemas de salud pública en la mayoría de los países del mundo, la industria farmacéutica ha provocado que millones de personas, y casi todas las naciones del mundo, dependan de su negocio de inversión.

Un negocio fraudulento organizado

La industria farmacéutica ofrece "salud" a millones de pacientes, pero no distribuye los bienes. En su lugar, distribuye productos que simplemente alivian los síntomas al tiempo que mantienen la enfermedad subyacente, como condición previa para el futuro de su negocio. Para disimular este fraude, las empresas farmacéuticas gastan el doble de dinero en ocultarlo que en investigación sobre terapias futuras.

Esta estafa organizada es la razón por la que este negocio de inversión pudo continuar, durante casi un siglo, oculto tras una cortina de humo estratégicamente diseñada, que les convierte en "benefactores" de la humanidad. Las vidas de seis mil millones de personas y las economías de la mayoría de los países del mundo han sido tomadas como rehenes por los actos delictivos de esta industria.

Desenmascarando el "negocio con las enfermedades"

A lo largo de los últimos diez años, he dirigido los esfuerzos para desenmascarar el fraude organizado de esta gigantesca industria de inversión en el planeta. He desempeñado un papel decisivo al señalar que el mayor obstáculo para mejorar la salud de los seres humanos es la propia industria farmacéutica y su naturaleza como negocio de inversión motivado por la expansión de las enfermedades.

Como científico, tuve el privilegio de descubrir la verdadera causa de las enfermedades cardiovasculares y de otras patologías crónicas. Junto con mis colegas y otras personas, he desempeñado un papel fundamental en la investigación de alternativas efectivas, naturales y no patentables frente al "negocio con las enfermedades" de la industria farmacéutica. La identificación de las moléculas naturales que optimizan el metabolismo celular hace posible que la humanidad pueda prevenir y eliminar en buena parte la mayoría de las enfermedades más comunes de hoy en día, como las patologías cardiovasculares, el cáncer y muchas otras.

La guerra de agresión contra Irak

Actualmente, cuatro factores están amenazando principalmente la supervivencia de la industria farmacéutica, y por tanto, la misma base de un negocio de inversión a largo plazo valorado en miles de millones de dólares:

Conflictos legales insolubles, que se traducen en una avalancha de acciones populares contra muchas empresas farmacéuticas por la responsabilidad civil de sus productos.
Conflictos científicos insolubles, causados por los importantes adelantos en terapias naturales no patentables que erradican de forma efectiva y en buena medida las enfermedades como ámbito de mercado.
Conflictos éticos insolubles, que se traducen en la pérdida de credibilidad de toda la industria farmacéutica, debido al hecho de que sus desorbitadas tasas de patentes limitan el acceso a los medicamentos a la mayoría de las personas y provocan la muerte prematura de millones de ellas.
Conflictos empresariales insolubles: el desenmascaramiento del modelo de negocio farmacéutico como un fraude organizado. Durante varias décadas, el Farma-Cartel ha realizado todos los esfuerzos posibles para proteger su actividad mundial con medicamentos patentados y para prohibir la difusión de otras alternativas competidoras no patentables. Estos esfuerzos se han realizado a escala internacional, mediante la infiltración en el Parlamento Europeo y el abuso de la Organización Mundial de la Salud y de otros organismos de las Naciones Unidas.
Ahora que la industria de inversión de mayor envergadura del planeta está siendo desenmascarada como un negocio fraudulento organizado -perseguido por decenas de miles de demandas de responsabilidad civil- las leyes proteccionistas inmediatas e internacionales se han convertido en una medida de urgencia para ocultar estos delitos y fortalecer el control constante del "negocio de inversión en las enfermedades" sobre la salud de los seres humanos de todo el mundo. Pero estas leyes proteccionistas de gran alcance, destinadas a preservar un negocio fraudulento organizado, implicaban la restricción de los derechos civiles y otras medidas drásticas, que no podían ponerse en práctica en épocas de paz.

La aplicación de estas medidas requería la escalada de la crisis internacional, una serie de conflictos militares que causarían deliberadamente el uso de armas de destrucción masiva y el desencadenamiento de una guerra mundial. Sólo entonces se podía dar una situación psicológica mundial que permitiera el abandono de los derechos civiles, la aprobación de leyes marciales y la aplicación mundial de leyes proteccionistas, de forma que los acusados pudieran continuar su "negocio con las enfermedades" y otros delitos.

En este contexto, la industria farmacéutica se convirtió en el único gran apoyo empresarial a la elección de George Bush, con el fin de ejercer una influencia directa sobre el centro político y militar más poderoso del mundo. Con la elección de George Bush, el grupo de inversión Rockefeller conseguía el acceso directo a la Casa Blanca y el Pentágono, así como a las decisiones políticas allí adoptadas. Una influencia similar ejerció el grupo Rothschild sobre el gobierno de Tony Blair en Gran Bretaña.

De este modo, no fue ninguna sorpresa que las dos naciones líderes en la exportación de productos farmacéuticos, los Estados Unidos de América y Gran Bretaña, encabezaran la actual crisis internacional e instigaran la guerra contra Irak. La supuesta necesidad de esta guerra se explicó a los ciudadanos de Estados Unidos, de Gran Bretaña y del mundo entero con el pretexto de una lucha mundial contra el "terrorismo", la eliminación de ciertos gobiernos que se encuentran fuera de la legalidad internacional y una cruzada contra la proliferación de armas de destrucción masiva.

Así pues, los mismos grupos de interés del mundo empresarial y los mismos patrocinadores políticos, responsables de los millones de muertes provocadas por el negocio ininterrumpido con las enfermedades, también son responsables ahora de arriesgar innecesariamente las vidas de decenas de miles de personas inocentes en Irak y de jóvenes soldados de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países. Son responsables del comienzo y la dirección de una guerra de agresión contra Irak que no cuenta con ninguna resolución internacional. Son responsables de la esclavitud, el pillaje y otros delitos que están siendo cometidos actualmente en el Irak ocupado.

Si estos grupos de interés y sus patrocinadores políticos no son considerados responsables de estos crímenes inmediatamente, continuarán, probablemente, con su escalada de la crisis internacional, con el riesgo último de una guerra con armas de destrucción masiva. En esta situación histórica crítica, hago un llamamiento al fiscal de la Corte Penal Internacional sobre estos crímenes contra la humanidad, estos crímenes de guerra, de agresión y de genocidio, y le insto a emprender acciones inmediatas para prevenir más delitos y el desastre definitivo: una guerra mundial.

Pido a toda persona física, gobierno, empresa u organización de cualquier parte del mundo que haya sufrido estos crímenes o desee acabar con ellos que se una a esta denuncia.

Precedente histórico de esta denuncia

El Consejo de Crímenes de Guerra de Nuremberg contra los ejecutivos del cartel farmacéutico y petroquímico IG- Farben Hace más de medio siglo, se celebró el Consejo de Crímenes de Guerra de Nuremberg contra los ejecutivos del grupo empresarial IG Farben, el cartel farmacéutico y petroquímico de mayor envergadura en la Europa de entreguerras. El Consejo de Crímenes de Guerra de Nuremberg juzgó a los responsables de la Segunda Guerra Mundial y sentó precedente para el enjuiciamiento internacional por crímenes de guerra, y, en última instancia, para la Corte Penal Internacional en La Haya.

Desconocido para muchas personas hoy en día, el Consejo de Crímenes de Guerra de Nuremberg condenó no sólo a los líderes políticos y militares, sino también a los ejecutivos empresariales que llevaron a Hitler al poder. Veinticuatro ejecutivos y directores de IG Farben fueron condenados por este Consejo de Guerra. El fiscal general Telford Taylor afirmó en su discurso de apertura: "La acusación culpa a estos hombres, que tienen una responsabilidad adulta, de haber provocado a la humanidad la guerra más devastadora y catastrófica de toda su historia. Asimismo, les acusa de venta masiva, esclavitud, pillaje y asesinato. Éstas son acusaciones terribles".

Y continuaba diciendo: "Estos ejecutivos empresariales inculpados, y no los perturbados nazis, son los principales criminales de guerra. Si sus crímenes no salen la luz y no se les condena, cometerán crímenes aún mayores en el futuro, que ni siquiera Hitler habría cometido". En 1947, los cargos principales contra los directores de IG Farben fueron:
Cargo 1: planificación y dirección de una guerra de agresión e invasión de otros países con el resultado de una destrucción sin precedentes en todo el mundo, la muerte de millones de personas y el sufrimiento prolongado de otros tantos millones.
Cargo 2: deportación, pillaje y saqueo de bienes públicos y privados en los países ocupados, con el propósito de ejercer un control económico permanente en dichos países, así como otros crímenes graves.
Cargo 3: reducción a esclavitud, malos tratos, régimen de terror, tortura y asesinato de millones de personas. Hoy, medio siglo después, los cargos presentados en esta denuncia son sorprendentemente similares:
Planificación y dirección de una guerra de agresión contra Irak con el pretexto de una lucha internacional contra el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, con el resultado de que vastas áreas del país han quedado devastadas, miles de personas han muerto y cientos de miles han resultado heridas.
Pillaje y saqueo de bienes públicos y privados en la lucha por conseguir el poder económico y el control de regiones enteras del mundo a través de la escalada de una crisis internacional. Contra esta guerra de agresión, los acusados estaban provocando deliberadamente el empleo de armas de destrucción masiva, incluidas las armas nucleares, químicas y biológicas.
Genocidio mediante matanza, lesiones graves a la integridad física y sometimiento de la población a condiciones de existencia que acarrean la destrucción física, así como los crímenes contra la humanidad de asesinato y otros actos inhumanos.

Tratados internacionales aplicables a esta denuncia

Junto con el Estatuto de Roma para la Corte Penal Internacional, los siguientes tratados y declaraciones internacionales son aplicables a los graves cargos imputados a los acusados en esta denuncia:

Carta de las Naciones Unidas
Declaración Universal de los Derechos Humanos del 8 de diciembre de 1948
Convenio de Ginebra sobre Derechos Humanos del 12 de agosto de 1949
Convenio para la prevención y la sanción del delito de genocidio de 12 de enero de 1951
Convenio sobre la imprescriptibilidad de los crímenes contra la humanidad y de los crímenes de guerra de 1968
Principios de cooperación internacional en la identificación, detención, extradición y castigo de los culpables de crímenes de guerra o de crímenes contra la humanidad de 1973.
Petición final

Los individuos nombrados deben ser llevados ante la Corte Penal Internacional por los argumentos válidos especificados en esta denuncia.

El Fiscal de la Corte Penal Internacional debe proseguir las investigaciones sobre las responsabilidades individuales de los acusados.Por nuestra parte, la parte de los pueblos del mundo, continuaremos e intensificaremos estas investigaciones.

Los acusados deberían ser condenados por las siguientes razones: violación consciente y deliberada del derecho humano a la paz; violación consciente y deliberada del derecho humano a la vida; violación consciente y deliberada del derecho humano a la salud. Esta denuncia se actualizará y se completará en un sistema de desarrollo y revisión constante hasta que comience definitivamente el procedimiento legal contra los acusados. Esta denuncia se ocupa de los crímenes más graves jamás cometidos en el curso de la historia de la humanidad.

Cada día que se retrasa el proceso formal en la Corte Penal Internacional contra los acusados, millones de personas de todo el mundo lo pagan con sus vidas, y el planeta se acerca más y más a la próxima guerra mundial. Ya no puede retrasarse más. Como afirmó el Fiscal de los Estados Unidos en el Consejo de Guerra de Nuremberg contra los ejecutivos del cartel químico y petroquímico IG Farben: "Si los crímenes cometidos por los acusados no salen a la luz, y si ellos no son considerados responsables, harán aún más daño en el futuro".


Ver el video relacionado.

http://www.elsuricato.com/2009/02/la-psiquiatria-industria-de-la-muerte.html

Anónimo dijo...

What's Going down i am new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely helpful and it has helped me out loads. I hope to give a contribution & assist other users like its aided me. Great job.

My blog post :: Pirater un compte facebook

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There is an issue along with your site
in internet explorer, might test this? IE nonetheless
is the market chief and a big component of other folks will miss your
great writing because of this problem.

my web page Microsoft office gratuit

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
I will be sure to bookmark it and come back to read more of
your useful information. Thanks for the post. I will definitely return.


my web blog: Generateur de Code PSN

Anónimo dijo...

Great article.

Here is my web-site - Psn Code Generator