sábado, 14 de marzo de 2009

El TIEMPO no se DETIENE

¿El planetazo?
Por: Felipe Zuleta Lleras
ESTÁ TRATANDO DE URDIRSE EL MÁS escandaloso raponazo en los 55 años de historia de la televisión en Colombia.

La concesión de Citytv, de propiedad de El Tiempo, está por cumplir 10 años, al cabo de los cuales tiene que procederse a la correspondiente prórroga, como ya sucedió en enero de este año con los canales de Caracol y RCN. La misma Casa Editorial El Tiempo, ahora controlada por el grupo Planeta de España, aspira a ser el tercer canal privado de televisión que deberá adjudicarse este año en una licitación pública en la que tendrá que competir con el grupo Prisa, y el empresario venezolano Gustavo Cisneros. Sin embargo, la tienen dura Prisa y Cisneros en la pelea con Planeta. El pasado 19 de febrero la CNTV, según el acta número 1492 de la Junta Directiva, le negó a El Tiempo su insólita petición en el sentido de que si resulta con canal privado le sirviera como anticipo lo que pagaría por la prórroga de Citytv. Es decir, que le guardara las vueltas mientras volvía.

Aunque la CNTV se ha empeñado en mantener escondidos los precios de la prórroga de Citytv y del tercer canal, todo indica que serán irrisorios en claro detrimento patrimonial del Estado, despojando de esta manera al erario. Teniendo en cuenta que la ciudad de Bogotá que cubre Citytv genera casi el 26% del PIB nacional, no tendría ninguna presentación que no se le cobrara al menos la cuarta parte de lo que acaban de pagar Caracol y RCN por la prórroga de sus canales nacionales. Es decir, Citytv tendría que pagar por lo menos 49 mil millones de pesos. Además, aunque Citytv funge como canal local, la verdad es que tiene cubrimiento nacional, gracias a que su señal es retransmitida por los operadores de cable en todo el país.

Esta semana, la ministra Guerra, desde las escaleras de la Casa de Nari, anunció que para garantizar la transparencia del proceso de concesión del tercer canal nombrará a dos altos veedores de ética de alcance nacional, lo que acaba de enturbiar el panorama, ¿Acaso se le olvidó al Sr. Uribe que en la Constitución Política está dispuesto que él nombra dos de los cinco miembros de la CNTV? ¿Por qué más bien el Sr. Uribe no nombra como sus representantes a personas expertas y decentes?

Más bien hace falta que el Fiscal, el Contralor y el Procurador estén alertas, para lo cual elevo respetuosa petición. Recordemos que el ahora periodista de El Tiempo José Obdulio Gaviria mientras fue asesor presidencial tuvo decisiva y nefasta influencia en la Comisión Nacional de Televisión, no vaya a ser que en el entretanto él se hubiera encargado de aliviar las finanzas de Planeta y por eso ahora le retribuyen por sus favores.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

«¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe Vd. que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de esto territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué pasó realmente en la Argentina para que su economía se viniera abajo?


El elefante encadenado/Voces contra la globalizacion.

http://www.falsarealidad.com/


Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe, era también el animal preferido de otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un tamaño, un peso y una fuerza descomunales…

Pero después de la actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y aunque la madera era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujeta entonces?
¿Por qué no huye?
Cuando era niño, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces por el misterio del elefante… Algunos de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: “si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?”.
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca…
Hace algunos años, descubrí que ,por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

“El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño”.

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro… Hasta que un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa, porque, pobre, cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.

Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.

Vivimos pensando que “no podemos” hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos.
Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: No puedo, no puedo y nunca podré.

Hemos crecido llevando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.

Cuando, a veces, sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas, miramos de reojo la estaca y pensamos: “No puedo y nunca podré“.

Ésto es lo que te pasa, vives condicionado por el recuerdo de una persona que ya no existe en ti, que no pudo.

Tu única manera de saber si puedes, es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón… ¡¡¡Todo tu corazón!!!.

JORGE BUCAY.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe:¿Qué pasó en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

Pregunto:¿qué pasó en EL UBÉRRIMO
en 1984?Sé que el joven salgareño
con su vieja paranoia se sintió perseguido por unos jóvenes campesinos a quienes graduó de guerrilleros del EPL y junto a Emilio Vence Zabaleta organizó
una "operación masacre"....no sé
más.Por eso pregunto.en el caso contrario afirmaría.

Anónimo dijo...

Y o aquí en LAS PUERTAS DE EL
UBÉRRIMO VEO Y OIGO PERO NO PUEDO
IR A NOTARÍAS,NI A LA OFICINA DE REGISTRO,NI AL DAS,NI A LA POLICÍA....DOCTOR FELIPE,MUCHO MENOS AHORA CON EL ESTAÑO TAN CALIENTE.

Anónimo dijo...

Ojo, señor Zuleta: Fachito Santos se nos volviò antimperialista. Ver
declaraciones en el Tiempo de Hoy.

Anónimo dijo...

Atencìon, atenciòn. Extra. En una
autoentrevista otorgada hoy al peri
odista Yamit Amat, Fachito Santos se nos convirtiò en atimperialista.
El chivonòn lo trae El Tiempo y en
èl don Fachito declara que no se ne
cesita la ayuda gringa contra las
drogas y que el nuevo gobierno yan
qui nos odia, que no se puede hablar con èl. Que el nuevo gobier
no de Obama està conformado por un
"grupùsculo" de resentidos...etc.
etc. De modo pues GRINGOS IMPERIA
LISTAS tèngase de atràs que allà va
Fachito a dividir ( como lo hacen aquì) a la gran democracia gringa.
Ya veràn.....!

Anónimo dijo...

se compra coca
info : casa de nariño

Anónimo dijo...

¿¿Será posible darle el calificativo de “farsa” a las presuntas relaciones entre
grupos paramilitares y dirigentes políticos en Antioquia????

Según publicación de la revista Semana del 16 de abril de 2008 otros dirigentes
antioqueños podrían verse salpicados por la “parapolítica”: El hoy senador
Antonio Valencia, quien heredó la curul de Álvaro Araujo (Alas Equipo
Colombia), William Vélez, quien en el pasado estuvo en medio del huracán por
las fotos en las que aparece con Pablo Escobar.

Tomado del Tiempo.com 04/13/2007. “Antonio Valencia escuchaba atento en la primera fila del auditorio,
junto a por lo menos siete alcaldes de Urabá, mientras que el barbado vocero de la ONG Asocomún explicaba
los programas de su organización. Este encuentro en la casa de la Cultura de Mutatá (Antioquia) el 30 de
agosto del 2004 no sería raro si Valencia no fuera el heredero de Álvaro Araújo en el Senado --preso por su
relación con 'paras'-- y si el expositor no fuera el paramilitar Enrique Rendón ó 'Germán Monsalve', hermano
de Freddy Rendón, el jefe del 'Bloque Élmer Cárdenas', que para esa fecha seguía en armas”.

Anónimo dijo...

el tal german monsalve aqui mencionado!!!!!! pilas con ese man...muy amigo de el salgareño
RESUMEN

Mientras continúa el agronegocio de la empresa Ci Multifruit Ltda, vulnerando los derechos de los afrocolombianos e indígenas, por los destrozos ambientales, la negación del derecho de consulta, la negación del derecho a la verdad y a la sepultura, se desarrollan técnicas de operación paramilitar sobre las víctimas.

El indígena PLINIO MENBECHE fue retenido y golpeado por hombres armados, vestidos de camuflado en días pasados en coincidencia con operaciones militares regulares en el entorno de la Zona Humanitaria “Nueva Esperanza en Dios” y la comunidad indígena de Juin Phubuur de los Embera Waunan .

A este hecho le ha antecedido la presencia de hombres armados, vestidos de camuflado con unidades de la Brigada 15 que se han identificado como “Águilas Negras” reteniendo a un afrocolombiano e interrogándolo sobre las Zonas Humanitarias.

Igualmente, unidades militares de esta Brigada han sido observados en presencia del alias de “Mario”, de quien se presume es en la actualidad es desmovilizado, en diversos lugares, entre ellos las instalaciones de la empresa Ci Multifruit Ltda. Dentro del Territorio Colectivo del Cacarica. “Mario” participó con unidades militares de la Brigada 17 en junio de 2001 en operaciones paramilitares en donde plantearon a los habitantes de las Zonas Humanitarias, que había llegado el tiempo del progreso, “todos deben sembrar palma, coca y plátano”.

Luego de la incursión armada, el llamado “Mario” se instaló en la base paramilitar de La Balsa en donde se produjeron más de seis crímenes de Lesa Humanidad, se desplazó a muchos de sus pobladores, se despojo de sus tierras a los habitantes originarios y el llamado “Alemán”, JHON FREDY RENDON ordenó la siembra de plátano, luego de entregar tierras mal habidas a repobladores.

En ese lugar se desarrolla el agronegocio ilegal de plátano por la empresa Ci Multifruit Ltda. en la que participa JUAN MANUEL CAMPO ELJACH, dirigente del Partido Conservador, y de acuerdo con un testigos existe una interacción con el alias de “Germán Monsalve”, según el diario El Tiempo ENRIQUE RENDON, quién es Representante Legal de ASOCOMUN, entidad que recibe recursos del Plan Colombia. Las comunidades nunca han sido consultadas, y a las víctimas de facto se les ha negado el derecho de recuperar los cuerpos de sus víctimas que se encuentran allí en fosas comunes removidas por la deforestación de Maderas del Darién Filial de Pizano SA o por las obras de Ci Multifruit Ltda.

En desarrollo de las Medidas Cautelares que cobijan a CAVIDA todas las instituciones de Estado y de Gobierno conocen la situación pero en absoluto nada se ha hecho.

Anónimo dijo...

LOS VÌNCULOS DE C.I. MULTIFRUITS S.A. con la Estrategia Paramilitar:

Conforme al certificado de existencia y representación legal, mediante la escritura pública No 1593 del 24 de julio de 2001 de la notaría 1ª de Cartagena, fue constituida esta empresa bajo la denominación COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL MULTIFRUITS y CIA. LTDA y registrada con el Nit: 806.010.047-2. Como representante legal fue nombrado CARLOS NIKOLAI STRUSBERG GONZALEZ. El 5 de mayo de 2004, se nombraron como miembros principales de la junta directiva JUAN MANUEL CAMPO ELJACH, BERLY FERNANDEZ MATTOS y JHON JEREMIAS PINTO RODRIGUEZ; como suplentes JUAN CARLOS MARRUGO VELASQUEZ, CESAR CARDENAS RENDON y ANDRES TAMAYO AGUDELO

A 5 de mayo de 2004, se elevó a notaría pública los siguientes nombramientos: Revisor Fiscal, NAZLI MORENO VERGARA; Representante Legal, JUAN MANUEL CAMPO ELJACH.

Desde la constitución legal de esta muy joven compañía, de acuerdo con testimonios de altísima credibilidad , figuran personajes que mueven las cuerdas de la empresa, a través de la cual existen rumores en la región que se realizan operaciones de posibles lavados de activos.

Uno de los personajes encubierto por la sociedad es GERMAN MONSALVE, quien al parecer tiene vínculos familiares con FREDDY RENDON HERRERA, alias “EL ALEMAN” o alias “LUIS ALFREDO BERRIO”. GERMAN MONSALVE figura además como representante legal de ASOCOMUN, Asociación Comunitaria del Urabá y Occidente Cordobés, Asociación que maneja en la zona el Programa de Familias Guardabosques de la Presidencia de la República de Colombia, con dineros del plan Colombia, en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales
Dos negocios efectuados durante los trámites de Constitución de la Compañía, nos permiten vislumbrar la forma en que ésta se integra de manera directa con reconocidos paramilitares: C.I. MULTIFRUITS S.A. Y CIA LTDA Adquiere la finca “ATRAVESAO” del jefe paramilitar ELMER CARDENAS RENDON y LA VENTA DE PLATANO PRODUCIDO EN ESA FINCA A C.I CONSERBA (SIC) S.A filial de DEL MONTE.
LA HISTORIA QUE NOS CUENTA EL CERTIFICADO DE TRADICIÓN DE LA FINCA “EL ATRAVESAO”:

El certificado de tradición y libertad de matrícula inmobiliaria, muestra como este inmueble en 1983 pasó de un baldío del INCORA de 297 hectáreas a ser propiedad privada de ARANGO JARAMILLO RAMIRO.

En 1985 es transferida a DIAZ VDA DE ARANGO VIRGINIA por UN MILLON CINCUENTA MIL PESOS ($1.050.000.oo); ésta, la transfiere el 19 de enero de 1998 a CÁRDENAS RENDÒN ELMER AUGUSTO por TREINTA Y CUATRO MILLONES CIEN MIL PESOS ($ 34.000.100.oo);

Como se puede apreciar, en la tradición de esta propiedad se encuentra ELMER CARDENAS RENDON, reconocido mando paramilitar, que murió en un enfrentamiento con las FARC, su deceso violento dio origen al Bloque que lleva su nombre. Este sujeto, es además hermano de CÉSAR DE JESÚS CARDENAS RENDÓN, socio de C.I. MULTIFRUITS S.A.

CÉSAR DE JESÚS CAÁRDENAS, por su parte la transfiere el 16 de abril de 2004 a su hermano y socio de C.I. MULTIFRUITS CIA LTDA, CARDENAS RENDON CESAR de JESUS por TREINTA MILLONES DE PESOS 30.000.000;

Por último, CÈSAR DE JESÙS CÀRDENAS RENDÒN la transfiere por compraventa el 16 de junio de 2004 (solamente dos meses después) a la CI MULTIFURITS & CIA LTDA por DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS ($ 200.000.000.oo) es decir CIENTO SETENTA MILLONES DE PESOS ($ 170.000.000.oo) más con relación a la adquisición hecha por el vendedor solo dos meses atrás , y por aproximadamente 200 veces el valor de la primera transacción.

Este negocio da cuenta de los vínculos directos entre el reconocido paramilitar, su hermano y la compañía CI C.I. MULTIFRUITS S.A. LTDA a la que se transfiere la propiedad.

CÉSAR DE JESÚS CÁRDENAS RENDÓN figura en los documentos públicos de registro; GERMÁN MONSALVE, hermano del alemán, es quien maneja la Compañía y es, a su vez, director de ASOCOMÚN, por lo cual se conecta directamente con el programa de familias guardabosques. Por su parte, el representante legal de la compañía hace parte del Directorio del Partido Conservador y es quien maneja las relaciones con el INCODER. Anteriormente, el Sr. CAMPO ELJACH junto con GERMÁN MONSALVE afirmaron en una reunión a la cual asistió un testigo de excepción, que los problemas con el INCODER no eran graves, puesto que el Sr. VEGA, en su momento Director del Instituto, “recibía dinero de los paramilitares”. Actualmente, las relaciones se caracterizan por la “familiaridad”, ya que el actual Director, RODOLFO CAMPO SOTO, es tío del Señor CAMPO ELJACH.

Anónimo dijo...

Nuestra Constancia Histórica ante la ausencia de investigaciones eficaces sobre los alias de “Jimmy”, “Palillo”, “Napo”, “H20”, “Mono Leche”, “El Alemán”, “Don Mario”, “Mateo”, “Germán Monsalve”, “Teresa Gómez” o “Teresa Castaño” entre otros, identificados por víctimas del desplazamiento forzado como los responsables de su violación ejecutada en operaciones paramilitares consentidas y concertadas con la Brigada 17 en el eje bananero y el bajo Atrato

Anónimo dijo...

Lo dicho, los paramilitares que no hablan mucho tienen celular disponible poara preguntar que dicen y que no y así pedir más benficios; lo que paso con el caso de HH, dice que no le crean sino osbtaculos, será por qué esta hablando, en su versión del 1o de junio dijo que GERMAN MONSALVE, el director de ASOCOMUN, asociación de municipios del urabá, era hermano del aleman y alias don mario, que el senador ANTONIO VALENCIA DUQUE era el asesor jurídico de esa asosaciación, nos pusimos a investigar y GERMAN MONSALVE es el director del programa familias guardabosques en el urabá manejando dineros del plan colombia, cómo es posible esto y es hermano del aleman, con razón no capturan al jefe de las aguilas negaras, Don Mario, quién investiga esto?

Anónimo dijo...

Felipe ésta es otra faceta más, del contubernio en el que se la pasan nuestro Salgareño y sus alíados en los medios y el congreso.

Y que tal la belleza de Huevodulio, el poseedor de la certeza, la sapienza y la verdad, ahora es periodista, el otrora primo de Pablo.

Si al fin de cuentas nuestro salgareño nunca nos mostró su declaración de renta, como vamos a esperar que la dichosa "Comisión de TV" nos diga cuanto costo realmente la "rebajita" que le hicieron a los privetes.

En este de país del 86%, no podemos esperar más.

Y que tal los de RCNari, ahora cojieron a DMG, para su próxima serie, pero no decian nada cuando este les pautaba, ahora le sacarán una buena platica y de paso tendrán al pueblo embobado, entonces me pregunto:

Los que perdieron su platica en DMG, y a los cuales el Salgareño prometió devolverles la plata, la cual según parece será por el orden de los $300000 pesos, de ver y asegurarle el Rating a la nueva produccion de RCNari.

Como somos los colombianos de olvidadizos, creo que la respuesta es sí.

Ah, y ya nadie habla de las "chuzadas del DAS" pa' que vean.


Salgareño Corrupto.

Punta de Carboncillo dijo...

Felipe, gracias por ser un faro para la opinión pública. Sus ácidas columnas generan criticismo y debate; ayudan a desencantar a los lectores del líder carismático y si no lo hacen al menos se han sentado muchos precedentes de advertencia para el futuro.
No dejes ningún ídolo quieto, no seas tan suave con el Alcalde.

Juan D. Moreno.

Anónimo dijo...

el super gobernador dmg

Juez ordena a Berrío incinere mercados comprados por Simancas
ANÍBAL THERÁN TOM, EL UNIVERSAL -
,
El 70 por ciento de estos mercados ya no son aptos para el consumo humano porque están vencidos.
,
Joaco Berrío, gobernador de Bolívar.

Los mercados, medicamentos y kits de aseo adquiridos por la administración de Libardo Simancas para entregar a los damnificados por el intenso invierno del 2007, deben ser incinerados por el gobernador Joaco Berrío, debido a que el 70% de esos suministros está en mal estado y consumirlos atentaría contra la salud.

Berrío Villarreal se ha negado a entregar estos elementos, que se encuentran en bodegas privadas en el barrio Bosque, porque aduce que nunca los ha recibido y no los ha necesitado, dado que el Gobierno Nacional ha apoyado al Departamento en la entrega de ayudas a los damnificados por el invierno.

Por esa razón, los contratistas que proporcionaron los mercados y medicamentos entablaron acciones judiciales contra la Gobernación, incluso hacia el ex gobernador Simancas, quien en los últimos días de su gobierno adquirió la mercancía al amparo de la figura legal de Urgencia Manifiesta.

Los contratos suman casi $4.000 millones y no han sido cancelados por la administración de Joaco Berrío.

CONSIDERACIONES DEL JUEZ

La juez Décima Administrativa de Cartagena, Elsy María Rodríguez Usta, en fallo del 24 de febrero de este año considera que la no entrega de los alimentos, medicamentos y kits de aseo por parte del Gobernador en los 10 días concedidos por su despacho el pasado 20 de noviembre de 2008, constituye falta gravísima.

“Encontramos que la conducta del Gobernador (Berrío) podría ser constitutiva de conducta punible tipificada en el Artículo 454 del Código Penal bajo el nombre de fraude o resolución judicial, de modo que se dispondrá compulsar copias al Fiscal General de la Nación para lo de su competencia (sic)”.

Además, señala que la conducta del Gobernador violaría la prohibición del Artículo 35 del Código Único Disciplinario (CDU), al incumplir una decisión judicial en razón de sus funciones, lo que daría lugar eventualmente a la incursión en falta disciplinaria. “La mayor parte de los elementos contratados sufrieron deterioro a tal punto de ser inservibles”, agrega.

En la parte resolutiva, la Juez decide no admitir el retiro de la demanda como lo solicitó la defensa del Gobernador, y le exige que en el término perentorio e improrrogable de 3 días rinda informe a su despacho, explicando los motivos del incumplimiento en la entrega de los elementos, orden contenida en providencia del 20 de noviembre de 2008.

Así mismo, ordena al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) a que proceda, a costa del Departamento de Bolívar, a la destrucción inmediata de los medicamentos y alimentos inventariados que a la fecha de este auto, no sean aptos para el consumo humano.


vagabundo!!

y los que faltan

Anónimo dijo...

OJALÁ NOS INVADAN
Y ahora qué más da;
si nos hemos quedado solos,
que nos invadan sería lo mejor.
Sería una bendición para nuestra tierra
que rodeen nuestras fronteras
y que nos invadan nuestros
hermanos latinoamericanos.
Que nos invadan los ecuatorianos,
tal vez así volvamos a tener
de tierno maíz el corazón que perdimos.
¡Que nos invadan los cubanos!
Para que nuestros niños
se eduquen gratuitamente
y no mueran en las puertas
de los hospitales privados.
Que venga lo mejor de nuestra América.
Que venga un contingente
de garotas brasileras
que nos hagan el amor hasta
perder la leve fuerza que se necesita
para apretar un gatillo.
Sería lo mejor para Colombia
una invasión brasilera a gran escala;
De pronto así, algún día,
ganemos un mundial de fútbol.
Necesitamos urgentemente
una invasión venezolana,
para volver a decir
las cosas con claridad,
con franqueza, sin santaderismos,
Con elocuencia bolivariana.
Se requiere con urgencia
Una invasión boliviana,
Que nos quite esa vergüenza
de ser indios; esa vergüenza,
que nos condena eternamente
al peor de los subdesarrollos.
Reclamo con ansias la invasión
De tropas de piqueteros argentinos,
De madres y abuelas de plaza,
Que nos cuenten historias
En donde podamos reconocer
en nuestras propias historias.
Que vengan tropas españolas y chilenas,
a contarnos como se pudre el corazón
de una patria fascista.
Vengan los uruguayos con sus mates amargos
a contarnos la milonga dulzona y triste
de sus desaparecidos.
Que vengan todos los hermanos
del mundo a esta tierra olvidada
a hacernos entender que nuestro
país no es el mejor país del mundo,
porque es una patria injusta.
Que Colombia es pasión…
y muerte.
Ojala nos invadan la batucada festiva
que acabe con nuestro luto,
que acabe con este silencio que aturde.
Estamos solos, a la derecha del mapa.
Sólo nos acompaña nuestro buen amigo
El que invadió el país de las mil y una noches.

Anónimo dijo...

Esta es la segunda vez que yo recuerde que el Pachito Santos, se le sale de las manos al Salgareño.

A los del mismo gobierno también los acallan, por, adivinen decir verdades

Hay Uribe! Que vamos a hacer contigo!

Salgareño Corrupto y Condecorado!

Anónimo dijo...

Es necesario concretar denuncias.Hay
dos que se destacan..Primero todo
lo que tiene que ver con los enredos
del ternado a la Corte Constitucional
Jorge Pretelt y segundo lo pertinente
a MULTIFRUITS.Son denuncias concretas
sobre las cuales hay que machacar.

Anónimo dijo...

Quien odia a los miembros de la
Sala Penal de la Corte Suprema
de Justicia es Uribe.Los denunció,
los calumnió llamándolos guerrilleros y terroristas y los espió y chuzó sus teléfonos.Ahora
tiene a toda su cáfila de seguidores
tergiversando los hechos,inventando películas de terror y mintiendo para
desprestigiar a los honorables magistrados.

Anónimo dijo...

Fíjense en lo que afirma Salvatore Mancuso sobre las amenazas de muerte
de que son víctimas los familiares de
los paramilitares extraditados.Eso
demuestra que Uribe estaba desesperado y acorralado y que por eso los extraditó.No por otra cosa.

Anónimo dijo...

Uribe no quiere que Mancuso hable.

Anónimo dijo...

El salgareño le teme a las verdades de Mancuso.

Anónimo dijo...

El salgareño extraditó a los paramilitares para que no hablaran.

Anónimo dijo...

Si a los paramilitares los extraditaran para que no hablaran.

Anónimo dijo...

Uribe amenaza de muerte a los familiares de los paramilitares.

Anónimo dijo...

¡Alerta! ¡Urgente!

El beatísimo Procurador Ordóñez acaba de inventarse un nuevo delito en Colombia. Se trata de una nueva clase de cohecho, pues en este caso no es de doble vía: sólo delinque quien recibe de funcionario público a cambio de un favor o "servicio".

Lo anterior es la traducción de la nueva providencia del citado altísimo funcionario de entidad de control, mediante la cual declaró inocentes al ministro de la Desprotección Social y al embajador en Italia en relación con el delito de cohecho, dado que "no existen pruebas".

En tales circunstancias, la única condenada sería la señora Yidis Medina, delincuente confesa del delito de cohecho y acusadora de las dos "joyitas" exoneradas.

Anónimo dijo...

Absueltos Diego Palacios y Sabas Pretelt por el caso de la 'Yidispolítica' en la Procuraduría
El actual ministro de Protección Social y el embajador en Italia seguirán vinculados a la misma investigación que adelanta la Fiscalía.


El fallo fue proferido por el procurador Alejandro Ordóñez.

El abogado de Palacios, Jaime Lombana, en diálogo con La W, sostuvo que la ex congresista Yidis Medina siempre mintió a la justicia.

"Desde hace mucho tiempo un juez objetivo debía calificar la conducta de Yidis Medina, para ver cómo le mentía sin ningun temor a la admon de justicia tanto en la comisión de acusaciones como en la fiscalía", dijo Lombana.

El embajador Pretelt de la Vega consideró, por su parte, que espera que en igual sentido se pronuncie la Fiscalía, donde queda pendiente definir su conducta.

"Mire lo que he padecido yo con todas estas acusaciones, pero se va aclarando todo y lo que me interesa es que mi nombre y el de mi familia quede subsanado y también que no hicimos ninguna labor sucia para beneficiar al presidente de la República sino que fue un trabajo totalmente transparente", puntualizó Pretelt de la Vega en La W.


PREGUNTA: ¿señor procurador ENTONCES LA SALA PENAL DE LA CORTE SE EQUIVOCO EN PLENO?

Anónimo dijo...

entonces ya absolvieron a diego pancracio y a babas ????

Anónimo dijo...

Qué tristeza de país.Tal como se esperaba, el Procurador Camandulero acaba de exonerar a Palacios y Pretelt del delito de cohecho.
Qué opinarán de esto los congresistas del Polo que votaron en su favor?

Anónimo dijo...

Después de leer la última columna de Enrique Santos Calderón, me quedó la sensación de que él adora incondicionalmente a su "irreemplazable" amo el paraquito de la casa de nari, pero eso sí, no le permite que se atreva a meter narices en su dosis diaria personal de perica y mucho menos que pretenda colocarlo en manos de la inquisición "sico-farma-jurídica" que se inventó el genio de Pablo Escobar y/o JOG, reencarnado en AUV.

Anónimo dijo...

El fallo de la procuraduria de la yidispolitica, parece mas un pronunciamiento del humorista Santandereano, Ordoñese de la risa que del procurados Santandereano Ordoñez,me da la impresion que con el cuentico de la duda razonable se archivaran todas las investigaciones.

Anónimo dijo...

El prevaricador general de la nación ha sacado de juicios a todas las ratas inmundas de la republica (La dictura de la Mafia sigue su curso de inpunidad)

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde bajar el nuevo libro The Accountant's Story de Roberto Escobar el primo de Jose Obdulio Gaviria.

Anónimo dijo...

DR. FELIPE POR FAVOR PONGA LA HISTORIA DE EL PARA-NARCO EL GODOFURIBESTIA FACIL DE COPIAR AHH EL SENOR DE LAS SOMBRAS ASI COMO TIENE JINETES DE LA COCAINA GRACIAS....

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

En Colombia, Alvaro Uribe Vélez tiene más poder que Dios pero menos que los Santos.

In Colombia, Álvaro Uribe Vélez has more power than God, but unless the saints*.


*(Saints = Santos: Francisco Santos, Vice-president; Juan Manuel Santos, Secretary of Defense)

Anónimo dijo...

Por la "Duda Razonable" van a exonerar a todos estos corruptos, pupilos del corrupto mayor.

Anónimo dijo...

Si ven, para eso fue que montaron al procuradorsito de bolsillo, Santo Varón con cara de no matar ni una mosca, pero que es de esas personas que se caracterizan por su mentalidad regresiva, ahí donde lo ven, odia a los homosexuales, es de esos que se las dá de santo.

Pero por sus "Actos los conocereís"

Anónimo dijo...

La pregunta es Felipe y amigos blogistas:

-Dejaremos que nuestro salgareño y sus aliados, tengan alguna posibilidad de perpetuarse en el poder?

-Estaremos dispuestos a darle otros 4 años?

-Lo soportaremos?

Anónimo dijo...

Yo no sé ustedes, pero en este gobierno, en donde todos son Santos, y todo está bien.

Parece que el pueblo no tiene las herramientas para parar a esta caterva de corruptos.

Necesitamos que alguien nos defienda

Por favor CPI, ven pronto

o algún militar no alineado con esta gente, que se tome el poder y pare a estos corruptos!

o pueblo colombiano despierta!

Anónimo dijo...

Despúes de leer los comentarios al BLOG, de los cuales solo me encuentro de acuerdo con el poeta que exclama que ojalá nos invadan; una vez más a lo largo de esta larga agonía que se prolongará, que se alargará, que perdurará, etc., etc.,concluyo que Colombia es un invento carente de todo sentido. No nos queda sino suicidarnos, o anexarnos a Brasil con el nombre de "Territorios nacionais do noroeste". Así y anexados la agonía puede prolongarse pues el cacique mayor sería Memel. Que pesadilla!

Anónimo dijo...

Felipe, no existe manera de que te reunas con los demás periodistas como tú, independientes, pero en secreto y cuidandose de que los chuzen.

Y se pongan de acuerdo para hacer llegarle a la corte penal, toda la información sobre lo que nos está haciendo el Salgareño.

Estoy seguro que si nos pides colaboración, todos los del blog te ayudamos en esto.

Anónimo dijo...

LOSPARAMILITAR3S TRABAJABAN PARA LAMULTINACIONAL DEL SAQUEO.!!!!


LAMULTINACIONAL DEL CRIMEN ....


y asi paga eldiablo a quien bien le sirve ...