lunes, 2 de marzo de 2009

Estamos Hastiados

El Salgareño sigue callado por los escándalos del DAS. ¿No dizque era tan valiente y frentero? Tenemos que aunar esfuerzos para que la Corte Penal Internacional venga por Uribe. Estamos hastiados del crimen organizado manipulando al país desde la Casa de Nari.

We are fed up
The Salgareño remains silent about the DAS scandals. Did he not say that
he was brave and up front? We must join efforts so that the
International Criminal Court takes on Uribe. We are fed up with
organized crime manipulating the country from Nari's House.

176 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe,resultan evidentes los viejos
nexos del salgareño con EL DAS.Según
parece Emilio Vence Zabaleta,director
del DAS en Córdoba,participó en los hechos ocurridos en El Ubérrimo
en 1984.

Anónimo dijo...

¿Masacre en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

¿Vence Zabaleta y sus perros del
DAS participaron en la masacre?

Anónimo dijo...

La "seguridad democrática" del salgareño sirve cuando de asesinar campesinos,maestros,sindicalistas y opositores se trata.Del resto,pocón,pocón.Como será la inseguridad reinante en Montería
que ayer asesinaron a un hombre
en el coliseo Miguel "Happy" Lora
de Montería a las once de la mañana,
mientras se desarrollaba un partido
de microfutbol.El asesino salió
caminando en medio de las numerosas personas que miraban el
evento.Eso es como si en Bogotá
asesinaran a alguien a las tres de la tarde en medio de un partido de futbol de Millonarios.

Anónimo dijo...

La "seguridad democrática" del salgareño sirve cuando de asesinar campesinos,maestros,sindicalistas y opositores se trata.Del resto,pocón,pocón.Como será la inseguridad reinante en Montería
que ayer asesinaron a un hombre
en el coliseo Miguel "Happy" Lora
de Montería a las once de la mañana,
mientras se desarrollaba un partido
de microfutbol.El asesino salió
caminando en medio de las numerosas personas que miraban el
evento.Eso es como si en Bogotá
asesinaran a alguien a las tres de la tarde en medio de un partido de futbol de Millonarios.

Anónimo dijo...

Todo mundo sabía en Cali que El América seguía en manos de los Rodriguez Orjuela.El doctor Uribe,
-que trabaja,trabaja y traquetea-,
también lo sabía.No hizo nada.

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE CHUZADOR SABÍA QUE EL aMÉRICA ERA DE LOS RODRIGUEZ.

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE CHUZADOR SABÍA QUE EL aMÉRICA ERA DE LOS RODRIGUEZ.

Anónimo dijo...

La solución a todos nuestros males es darle un vuelco político al país. Arrasar democráticamente con todas las castas enquistadas en las instituciones y quitarles todos los poderes. Para eso se prepara el Polo, y debemos apoyarlo. Con su
segundo congreso quedó demostrada la madurez de la izquierda colombiana y lo cerca que está de llegar al poder. También quedó demostrado que el Dr Carlos Gaviria es garante de unidad y que el verdadero estadista es el senador Jorge Enrique Robledo. Viva Robledo como candidato del Polo y próximo presidente.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe y demas bloggistas, mas tarde que temprano la verdad sale a relucir.
Todos aquellos que en una u otra forma han contribuido a las politicas del narco presidente , el miembro del cartel de medellin, el caballista alvaro uribe velez, van a recibir el mismo mensaje del Rey, que le dijo el satrecillo valiente: "el rey esta desnudo".
personajillos como Ricardo Antonio Torres Carrasco y su pareja Juan Lucas Restrepo Ibiza, perseguidores de los honestos trabajadores del Ministerio de Agricultura y del Departamento de Planeacion, van a ser desnudados y ubicados como sicarios de los honestos trabajadores del Estado y como pusilanimes entreguistas de los derechos del sector agrario colombniano en su "entrega" de los derechos Colombianos en la "negociacionb" ( que solo a ellos beneficio) del TLC.

Anónimo dijo...

En www.verdadabierta.com publican hoy las afirmaciones de Diego Murillo Bejarano,"don berna",en el
sentido de que los generales Mario Montoya y Leonardo Gallego dirigieron la
operación Orión en la comuna 13 de
Medellín,actuando en complicidad
con los paramilitares.La susodicha
operación fue patrocinada por el
alto empresariado de Medellín.

Anónimo dijo...

Las afirmaciones de Diego Fernando
Murillo Bejarano rebelan sin ningún
género de dudas que en la Comuna 13
de Medellín el ejército,la policia,
el empresariado y la clase política fueron compinches del
paramilitarismo.Más aún que una operación con esas implicacionesy de esa magnitud e importancia tenía
que ser de conocimiento y aprobación del alcalde de Medellín
y del presidente Uribe.No seamos
pendejos.

Anónimo dijo...

Alias el salgareño,alias don berna,
alias macaco, fueron los fundadores de la "seguridad democrática".

Anónimo dijo...

Y lean también en www.verdadabierta.com
las declaraciones de alias el pájaro
que nos llevan al siguiente cuestionamiento:¿Quién ordenó la
liberación de Salvatore Mancuso cuando
cayó preso en un retén de la Guajira?
Todos los caninos conducen a Rosso
José Cadena ("el mejor policía del
mundo")....

Anónimo dijo...

tumbaron la pagina....verdad abierta

Anónimo dijo...

Los uribestias de la "U" estàn buscando el ahogado rìo arriba. La famosa seguridad ni es democrática ni es seguridad. La realidad es la que está pasando Colombia. Un país que le dió toda la confianza a este falso mesías ha caído en el mayor índice de desempleo nunca visto en la historia de Colombia, ni siquiera en el gobierno del Pastrana. Una de las causas de este tipo de violencia visto en las calles y en la ciudad es el desempleo. Uribe se gastó toda la plata en armas, le dió todas las gavelas al capital (confianza inversionista) y se olvidó de los social: el empleo es parte del aspecto social y Uribe con complicidad de de todos estos partiditos de garaje ha desfavorecido al pueblo. No iren seguridad democrática en Bogotá, no lancen más sofisams de distracción. La causa es otra.

Anónimo dijo...

pues lo del fracaso de la seguridad democratica no es nada raro... y pues por otro lado se nota que no han ido a cali de donde puedo decir la inseguridad esta mucho peor (y me imagino que asi debe ser en otras ciudades del pais), comparando, aca en bogota las cosas no estan tan mal... se nota que a los politicos uribistas Bogota les importa un bledo y lo unico que quieren es la alcaldia para poder hacer lo que siempre hacen JODERSE LAS CIUDADES... y que no hablen de inseguridad que ellos con sus escoltas, narcocamionetas extrablinadas y sus lujosisimas residencias no la sienten como uno que tiene que andar en bus o a pie..

Anónimo dijo...

LA SEGURIDAD DEMOCRATICA NO SIRVE, EN BOGOTA, EN MEDELLIN, EN CALI, EN BARRANQUILLA, EN BUCARAMANGA, EN PUTUMAYO, EN VILLAVICENCIO, EN PASTO, EN MONTERIA, EN CUALQUIER PARTE DE COLOMBIA, SOLO SIRVE PARA JUSTIFICAR UNOS GASTOS MILITARES EXTRAORDINARIOS, AHHHHH Y PARA SUBIR LAS BAJAS DE LAS !!FARC!! ( FALSOS POSITIVOS),MIENTRAS LAS FARC SIGUEN ACABANDOSE DE VIEJAS, JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

el gobierno de la casa de nari metió en Bogotá todos esos miles de desmovilizados que han vivido de descuartizar personas, les dió un sueldo de 800.000 mensuales, los agremió y los tiene sembrando el pánico en bogotá atracando para desprestigiar la alcaldía del polo, y para que uribe se vengue de Bogotá porque no la quiere, la deetesta, y más cunado en las elecciones de alcalde vió cómo las votaciones superaron el candidato que él recomendó.

Anónimo dijo...

CUALES POLITICAS EXITOSAS?? LAS DE MATAR CIVILES Y PONERLES UNIFORMES Y HACERLOS APARECER COMO BAJAS??? O SEA CRIMENES DE ESTADO,...CUANTOS DE LA U NO ESTAN EN PROCESOS POR SER CRIMINALES, ASESINOS Y DELINCUENTES??..AHORA VIENEN A HABLAR DE MORAL, CINICOS CAFRES!!!!
TODA COLOMBIA ESTA SUMIDA EN INSEGURIDAD GRACIAS A URIBE QUE NOS LLENO LAS CIUDADES CON SUS "MUCHACHOS", SI ESOS QUE DESCUARTIZAN GENTE VIVA, ESOS ASESINOS QUE TANTO DEFIENDE URIBE ESTAN LLENANDO LAS CIUDADES DE CRIMEN!!!!

Anónimo dijo...

Eh !!!! por fin dijeron algo medio cierto !!!!! ES QUE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA NO SIRVE NI EN BOGOTA, NI EN MEDELLIN, NI EN CALI, NI EN NINGUN LUGAR DEL PAIS.... Sólo sirve para cuidar las carreteras pico en los puentes !!!!! y claro las fincas de los que sabemos !!!!!!! Es que eso pasa cuando se tiene una política de papel, virtual. No han podido consolidar una política de Seguridad Democrática fuerte !!!!!! Claro si sólo es fuerte por la publicidad de la prensa mediática !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ante la inminente extradición de Ever Veloza, alias H.H, varias organizaciones se han movilizado para tramitar que esta medida quede suspendida.

La idea es que le solicitaron al Fiscal General de Estados Unidos que interceda públicamente para que Colombia desista de continuar con este proceso

Básicamente lo que buscan las víctimas, es que alias ‘H.H.' responda en Colombia por los crímenes de los que está sindicado y cumpla con la reparación, proceso que no han podido seguir los 14 ex ‘paras' que ya se encuentran en EE.UU.

Algunas de las ONG que firmaron la misiva son la Comisión Colombiana de Juristas; El Colectivo de abogados José Alvear Restrepo; la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) y la Fundación Manuel Cepeda.

Anónimo dijo...

El sabado, en el centro comercial andino mi esposa y yo vimos al concejal Carlos Fernando Galan, hijo menor del caudillo asesinado, haciendo compras y acompañados por un policia uniformado con la correspondiente chaqueta reflectiva. A todos nos dolio la perdida del señor Galan, pero es necesario que paguemos todos los colombianos por un policia para que cuide las compras de el y su señora?? Ese policia no haria un mejor servicio cuidando las calles?? Si los Galan se sienten tan amenazados (situación totalmente comprensible) deberian dedicarse a otras actividades dominicales. Cuantos policias tenemos cuidando compras, fiestas y borracheras ( Jeronimo Uribe no sale de Pravda, cuidado por un batallon), esos policias deberian estar cuidando nuestras calles!!!

Anónimo dijo...

LES ESTÁN CAMBIANDO EL "ESTATUS" DE ASESINOS DE LESA HUMANIDAD POR EL DE NARCOTRAFICANTES, con lo cual pueden "negociar" más comodamente hasta el punto de adquirir otras identidades y residencia para sus familias. El mensaje es: SI VA A DELINQUIER HÁGALO EN GRANDE,NO REPARE EN MODOS, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA LOS ESTARÁ ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS, y no se preocupen que aquí el pueblo paga y sino miren a los bancos que bien les va!!(sigue sin verificar los 500 millones de dolares que dice santos recibió por intermediación de H. Clinton para seguir matando campesinos..).

Anónimo dijo...

"No se resignan, no les gusta que un partido nuevo como el Polo tenga ya cinco años de administración en la capital",

"Que nos critiquen por nuestro programa de gobierno, pero que no pretendan que vamos a gobernar esta ciudad con el programa que perdió en las urnas. Eso sería ridículo, absurdo, el mundo al revés"

Anónimo dijo...

Artículo recomendado. Excelente:

El Presidente sabe

Por: Germán Patiño
EL PAIS
http://www.elpais.com.co/

Marzo 02 de 2009

Sorprendió que, ante el nuevo escándalo del DAS, el Presidente de la República se defendiera diciendo que en su larga vida pública jamás ha ordenado que se investigue la vida personal de sus opositores.

Sorprendió porque nadie lo está acusando de eso. En realidad, lo que menos importa es si se está indagando ilegalmente la vida personal de algunos ciudadanos. Eso es un delito, pero no es lo más relevante. De lo que se trata es de saber si se está haciendo un seguimiento ilegal a la oposición, a los magistrados de la Corte o a los medios de comunicación, desde una oficina adscrita a la Presidencia. Porque se trataría de graves violaciones a la democracia, la justicia y la libertad de prensa.

Hasta ahora se tienen las denuncias de Semana. Pronto se sabrá si son ciertas, como parecen. De ser así, estaríamos ante una situación de extrema gravedad, que involucra directamente al Presidente, porque él es la máxima autoridad en lo que al DAS respecta. La cosa es tan sencilla que configura una tautología: resulta un imposible que el jefe de una oficina del Gobierno no tenga nada que ver con las cosas que se hacen en esa oficina. O, para decirlo con las palabras del ex presidente Gaviria, “eximir al Gobierno de la responsabilidad de lo que está pasando sería inaudito”.

Además hay antecedentes suficientes como para comprender que el Presidente está al tanto de la práctica de las interceptaciones ilegales hace rato. Al menos desde 1997, cuando se presentó una orgía de ‘chuzadas’ a miembros de ONG en Medellín por parte del Gaula. El jefe de esa entidad era el entonces coronel Mauricio Santoyo, a quien la Procuraduría sancionó como el máximo responsable. Pero, a sabiendas, el Presidente lo trasladó a Bogotá como jefe de seguridad de la Casa de Nariño y luego promovió su ascenso a general de la República. ¿Un ‘chuzador’ reconocido como jefe de seguridad de la Casa de Nariño?

Y no debemos olvidar la rueda de prensa ofrecida por el Presidente en abril del año pasado, luego de que sufriera el desplante de Al Gore, cuando afirmó, para probar que la oposición era responsable del fracaso de la firma del TLC: “Tengo pruebas, no las voy a revelar, son de inteligencia militar y de Policía, de algunas personas que han ido a Estados Unidos…”. A lo que Félix de Bedout, con agilidad periodística, contrapreguntó: “Se está haciendo seguimiento de inteligencia militar a la oposición?”. Y el Presidente, embrollado, sólo atinó a responder: “Mire, pregúntele a Andrés Peñate (entonces jefe del DAS)…”. (Ver video)

De manera que el asunto se sabe de tiempo atrás y lo conoce el Presidente. Siendo así, es responsable de lo que sucede por acción o por omisión. Y no le queda bien salir a presentarse como víctima, como jefe de un gobierno acorralado por “mafias” enquistadas en el DAS, o con la fórmula de trasladar la tarea de interceptar a la Policía. Eso no resuelve nada, porque, como se probó en el Gaula de Medellín cuando lo comandaba Santoyo, la Policía también es experta en interceptaciones ilegales.

Hay que dar la cara, pedir perdón por los desastrosos nombramientos en la Dirección del DAS (recordar a Noguera) y llegar hasta el final para saber quién dio la orden a los detectives y a los mandos medios ‘chuzadores’. Lo demás es cuento. Y el Presidente lo sabe.


Ver o Descargar video

Anónimo dijo...

El asesor y su gobierno
Publicado el 02 de Marzo de 2009

En este gobierno, el tema semántico ha sido de suprema importancia.

He visto una hilera de helicópteros artillados volando a ras de piso. Los he visto aparecer a lo lejos, cuando todavía no rugen sus motores, y la imagen es tan silenciosa y triste que es inevitable pensar en la guerra de Vietnam. Pero aquí, según este gobierno y su asesor, no hay conflicto armado, mucho menos una guerra.

He transitado alguna carreteras del país en donde me han tocado los retenes militares más inverosímiles: trincheras hechas con bultos de arena construidas sobre la cinta asfáltica; cubos de protección con diminutos huecos por donde asoman los fusiles. Y me he sometido a muchas preguntas que en un país normal no debería uno contestar, pero como aquí estamos en guerra y padecemos sus consecuencias, debemos contestar, así el gobierno y su asesor sostengan que en este país no hay de eso.

Me han advertido más de una vez que no vaya por cierto lado, porque es zona paramilitar. Y cuando lo he intentado me he dado cuenta de que sí, que en realidad sería mejor no pasar porque es zona paramilitar, porque vaya uno a saber si les contesta bien el test de la supervivencia, así el asesor y su gobierno insistan en que en Colombia no quedan paramilitares. He visto pueblos con 150 casas y un solo habitante, desalojado por completo por las guerrillas de las Farc y Eln. Un habitante embrutecido que sólo sabe de horrores y nostalgias, que lo único que atina a decir de sus familiares es que se los llevó la guerra, así el asesor y su gobierno insistan de manera vehemente, en conferencias internacionales y frente a las cámaras nacionales, que aquí, en esta Colombia que usted y yo conocemos porque somos sus dolientes, no hay conflicto armado.

Me ha tocado ver hordas de desplazados caminando por todas las ciudades principales de este país. Desplazados que ascienden a 4 millones, según el Codhes; de los cuales el Gobierno sólo admite 1'800.000. Muchos desplazados, en todo caso, que aseguran estar en esa condición por el conflicto, así el Gobierno y su asesor aseguren que en esta Colombia eso no existe; y así el asesor alguna vez haya dicho que en Colombia no existe desplazamiento forzoso sino un asombroso movimiento de colonización. Y todo eso lo dicen frente a las cámaras, nos lo dicen a todos los colombianos, como si los colombianos viviéramos en París y no tuviéramos que soportar en carne propia este conflicto armado; como si viviéramos una cotidianidad igualita a la de un madrileño o un argentino, y no esta tan excepcional, llena de parágrafos y otrosíes en las leyes, llena de tanques y balaceras y combates y helicópteros y ejércitos ilegales, llena de desconfianza, de la desconfianza que da haber crecido en un país en guerra.

En este gobierno, el tema semántico ha sido de suprema importancia. Según el Gobierno y su asesor, o viceversa: Aquí no hay conflicto armado y aquí ya no hay paramilitares. Si no hay conflicto armado, entonces todos los colombianos estamos locos, y si ya no quedan paramilitares, ¿cómo tendremos que decirles a las 'Águilas Negras'? Pues bien, hay propuestas. A los señores del Gobierno se les ha ocurrido llamarlos bacrim, una sigla que suena a remedio y significa 'bandas criminales'; pero antes los habían llamado Gaoml, que también suena a remedio peligroso y significa: Grupos Armados Organizados al Margen de la Ley, pero cuando alguien del Gobierno se dio cuenta de la palabra "organizados", dijo que no, que ellos no estaban organizados, que las 'Águilas Negras' son una bandita ahí. También los han llamado Grupos de Justicia Privada (ignoro si acuñaron sigla); y la Defensoría del Pueblo los llama Paramilitares Rearmados. Pero el pueblo, este pueblo al que le mienten frente a las cámaras, los llama paramilitares, paracos o paras. Aunque alguna vez una viejita de Casanare me dijo: "A mi hijo se lo llevó la guerrilla de los paras".

En fin, parecemos enfrascados en el problema semántico, y lo de más (las víctimas de esta guerra) sigue siendo lo de menos.

cristianvalencia@yahoo.com

Anónimo dijo...

el conflicto armado también se lleva a cabo con la más poderosa de las armas: la palabra. por eso no es extraño que ''el asesor'' sea un mago del doblepensar y un maestro de la mentira bien contada. por eso no es extraño que el presidente sea también un gran generador de improperios y frases mediáticas (''el frente intelectual de las farc'', por ejemplo) muy apropiadas para desarmar las conciencias de los estériles. fíjese no más en algunos de los comentarios de este foro y verá que hay una gran cantidad de cautivos incautos, esclavos de la palabra sagrada del patrón y su escudero semántico, que todavía defienden la falacia de que ''en colombia no hay conflicto''. es que la palabra es útil para armar y desarmar espíritus. así, la realidad se convierte en ilusión y la ilusión en realidad. o, ¿no es eso un ''falso positivo''?

Anónimo dijo...

Como hacemos? Es que no sabemos como hacer para salir de este señor, por favor, ideas...y nunca Uribito, ni Santicos, ni Sanincita, ni ningun otro oligofrenico mas de esta partida de descastados, por dios...!!!

Anónimo dijo...

TeleSur como objetivo militar en Colombia

La política de “Seguridad Democrática” del presidente Álvaro Uribe, de la República de Colombia, tiene un componente mediático, que forma parte de la guerra de cuarta generación y de las operaciones sicológicas, diseñadas por el departamento de Estado norteamericano como un área especial del plan Colombia y el plan Patriota. El diseño y operatividad de la comunicación incluida la acción informativa, ha sido contratada y confiada a “The Rendom Group”, consorcio internacional experto en guerra sicológica.
La hegemonía comunicacional e informativa es parte del teatro de operaciones de guerra, la oligarquía Colombiana ha tenido el control estricto de este aspecto desde 1830, cuando la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, al cual primero se le asesinó moral y mediáticamente al punto de justificar su desaparición física y borrar su recuerdo de la memoria del hermano Pueblo Colombiano. Solo Manuela Sáez la Libertadora del Libertador y Don Simón Rodríguez el maestro de la Libertad, intentaron sin mucho éxito romper la campaña de desprestigio y aniquilamiento moral del Libertador, cosa que les costo su expulsión de Colombia y la persecución hasta sus últimos días de vida; alguien acoto que la oligarquía colombiana “ni olvida ni perdona”.
Cuando el Departamento de Estado Norteamericano contrató a The Rendom Group el manejo mediático del plan Colombia, ya la oligarquía colombiana tenia adelantado y consolidado el control y monopolio mediático de la sociedad del hermano país. Mediante lucrativo contrato el grupo Rendom desarrolla una estrategia comunicacional local e internacional para dar soporte en primer lugar al desembolso de siete mil millones de dólares (7000 millones de dólares) por parte del congreso norteamericano como aporte al plan Colombia; mediante el desarrollo de sus operaciones de guerra sicológica, muy bien precedido de su trabajo en Panamá, Irak y Afganistán.
Este control mediático se ejerce mediante el monopolio de toda la información que se genera en Colombia (99% es emitida por la derecha); permítanme una breve explicación: a nivel impreso el único diario de circulación nacional es “El Tiempo” de Bogotá, perteneciente a la familia Santos que forman parte de las cinco familias colombianas que han ostentado el poder desde la colonia y que hoy forman parte del gobierno del presidente Uribe, en la persona de Juan M. Santos ministro de la Defensa, conocido por su fobia contra Venezuela. En el área audiovisual o televisiva RCN es el único canal de alcance nacional teniendo la exclusividad del espacio radioeléctrico, hay canales regionales que fundamentalmente replican y retransmiten la línea informativa de RCN, sumado a la alianza internacional de RCN con la cadena Globovisión de Venezuela y CNN de los Estados Unidos; conformando un triangulo de guerra mediática contra la Revolución Bolivariana; como cierre estelar la Radio Cadena Caracol tiene la supremacía del espacio radio eléctrico a nivel radiofónico. Cabe destacar que existen expresiones de la comunicación comunitaria y alternativa, pero es básicamente una expresión de resistencia, dada la penalización de este tipo de comunicación por el gobierno colombiano, si ejercer el periodismo es peligroso, en el campo comunitario es una condena.
La conformación del canal TELESUR, modifico el cuadro comunicacional del continente, fracturado el bloque informativo de Televisa de México, O Globo de Brasil y CNN de Estados Unidos que hace enlace con RCN y Radio Caracol, conformando el circuito comunicacional del plan Colombia como parte del teatro de operaciones, nacional e internacional. TeleSur sin proponérselo como línea informativa le ha roto la cúpula de cristal, que la oligarquía colombiana ha venido construyendo en todo este tiempo a nivel comunicacional alrededor de la sociedad en este país. La propuesta de canje humanitario con la Fuerza Armadas de Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), ha representado un desahogo no solo político sino comunicacional del conflicto Colombiano, hecho que altera el lineamiento hegemónico planteado por el plan Colombia, dado que ha hecho visibles a diversos actores del conflicto, ocultos hasta ahora, como los presos políticos, el asesinato de jóvenes, para presentarlos como guerrilleros conocidos como los “falsos positivos”, la gama de dirigentes sociales muertos o desaparecidos victimas de la criminalización de la lucha social integrada por: campesinos, sindicales, indígenas. Ha sido TELESUR, en cumplimiento de su cobertura informativa, profesional y objetiva, la que ha develado el manejo perverso y macabro de la información como operación de guerra sicológica basada en el terror como política de estado aplicada en Colombia.
La participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez en el desarrollo del canje humanitario en los años 2007-2008 como actor facilitador y mediador, por petición de la Senadora Colombiana Piedad Córdova y por supuesto avalado por la Casa de Nariño; trastoca la matriz informativa del plan Colombia, quebrando el control de la difusión noticiosa, entre otros aspectos darle tratamiento equitativo a las FARC tanto informativo como político, lo que rompe con el calificativo de terrorista y lo coloca como actor beligerante. Concretando en los hechos la existencia de un conflicto armado en Colombia; generado por las profundas desigualdades sociales, así como la carencia de espacio para la expresión de la disidencia política, la cual esta penalizada llegando al extremo del aniquilamiento físico; como lo ocurrido con George Eliécer Gaitán y el partido político Unión Patriótica.
La cobertura informativa por parte de TeleSur del canje humanitario, develando el lado humano del hecho, colocó al desnudo la política represiva del gobierno de Uribe y el fracaso del plan Colombia como solución al conflicto, dejando a CNN a la cola de los acontecimientos y por añadidura a RCN; echando por tierra el montaje y la manipulación informativa que tanto CNN como RCN vienen haciendo de los hechos.
El gobierno de Uribe tiene planteado retomar el control informativo del conflicto Colombiano y sacar a como de lugar a TeleSur de la cobertura informativa; tanto en los hechos, como con sus actores; lo que pasa en primer lugar por sacar al presidente Chávez de su papel de mediador (hecho consumado), continuando con la senadora Piedad Córdova, cosa que no le ha sido fácil por la tenacidad y gallardía de esta mujer y mas importante por los resultados que ambos actores han obtenido en la concreción de las liberaciones de retenidos sanos y salvos con el respaldo del Comité Internacional de la Cruz Roja; cosa que el gobierno no ha logrado asta ahora. En contra partida la política de seguridad democrática del presidente Uribe se plantea la liberación de los retenidos por la insurgencia a sangre y fuego; utilizando la vida de los rehenes como trofeo político, mediante el uso de métodos sucios y deleznables como los aplicados en la “operación jaque”. Donde se pisoteo el Derecho Internacional Humanitario al plagiar los símbolos de la Cruz Roja Internacional, hecho sin precedentes en situaciones de conflictos a nivel mundial por la descalificación de un ente con una trayectoria de años y que costó la vida de muchas personas, para el logro del sitial que ocupa tanto la Cruz Roja como el Comité Internacional de la Cruz Roja.
En la operación jaque, se cumplieron otros objetivos secundarios, fuera de la liberación de los retenidos, entre otros retomar el control comunicacional del conflicto, lo que pasa por sacar a TeleSur de la cobertura informativa del hecho y transformarlo en un actor no confiable, con la utilización del logo del canal para disfrazar la operación, se vulneró su credibilidad y lo descalifica para futuras operaciones y todo hecho relacionado. Como cierre estelar el propio presidente Uribe ante la fuga informativa del acoso del ejército; al mas reciente operativo de entrega de retenidos, denunciada por parte del periodista George Enrique Botero, vía teléfono por TeleSur y corroborado por un comandante de las fuerzas insurgente en plena selva; ante tal evidencia, el presidente Uribe contra ataca llamando a TeleSur, TeleFARC por haber transmitido la denuncia y puesto al descubierto la falsedad del gobierno.
Este calificativo representa dentro de la política Colombiana una sentencia de muerte o ser declarado objetivo militar; a partir de este decreto se concreta la persecución de los corresponsales de TeleSur y de todo ente relacionado con el canal televisivo (como ha ocurrido con los compañeros Hollman Morris y George Botero), sumado al riesgo que ya significa el que hacer comunicacional en Colombia; se podría afirmar en termino coloquial que ya TeleSur tiene colocado la “etiqueta en el pie”.
TeleSur ha hecho visible los anhelos de cambio y redención de América Latina, partiendo del hecho comunicacional como acción liberadora y de evolución humana; trastocando la acción perversa de las trasnacionales de la comunicación como colonizadoras ideológicas del gran imperio; incluido las operaciones de guerra sicológica de Rendon Group, que no es más si no la política del departamento de estado norteamericano para tratar de detener y contrarrestar el proceso de integración Latinoamericano y Caribeña y la voluntad soberana de los pueblos. Este análisis es un alerta para preservar la integridad física y material de los hermanos que laboran en TeleSur, a la vez de reivindicar la trinchera de lucha que significa, no solo para Latinoamérica sino para los pueblos del mundo la actividad informativa y comunicacional de TeleSur.
Fuente: elpais.cr

Anónimo dijo...

“¿Él se le voló a los del programa de protección o fue conjuntamente acordado con la gente que le está dando su protección? ¿Si algo le hubiera pasado, qué se hubiera dicho? ¿Que es un falso positivo? ¿O se hubiera dicho que está perdido el señor? ¿Qué le hubieran dicho a la comunidad nacional e internacional? ¿Qué estaba haciendo este señor allí? Esas son preguntas a las que rápidamente tenemos que salir a darles solución”, expresó el Ministro.

Dijo que de acuerdo con la información que ha obtenido, presuntamente el sindicalista Juan Efraín Mendoza Gamba dijo en una primera versión que estaba secuestrado, lo que después fue desmentido por el mismo implicado.

“Lo que sí es cierto es que no había ningún tipo de reporte, ni de secuestro, ni de nada. Vale la pena, y le recordamos a la CUT que el país entero está esperando una aclaración frente a este caso y un pronunciamiento”, puntualizó el Ministro.


-----pregunten ue hacia la oficina de envigado en la casa de nariño? cinicos!!!

Anónimo dijo...

En todas partes es lo mismo:

Tomado de Semana.

El centro de Medellín se ha convertido en campo de una soterrada batalla. Diversas facciones de grupos delincuenciales buscan ganar el control de las organizaciones ilegales que ofrecen 'seguridad' a comerciantes a cambio de dinero que cobran con amenazas. Este conflicto lo están aprovechando estructuras armadas al mando de Diego Rendón Herrera, alias don Mario, para fortalecer su presencia en la ciudad.

Así lo ha podido determinar la Agencia de Prensa IPC al conocer documentos elaborados por organismos de inteligencia policial que analizan la situación, a la que califican de muy grave, pues estiman que la confrontación se ha recrudecido y ya ha dejado por lo menos 12 muertos.

El aumento de criminalidad en el centro de la ciudad preocupa a las autoridades que han dispuesto el incremento de la fuerza pública en las calles y la intensificación de las labores de inteligencia para recopilar información que permita desarticular las bandas delincuenciales y lograr su judicialización. El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno municipal, Jesús Ramírez, en rueda de prensa realizada este martes 25 de febrero.

La disputa entre delincuentes se centra en ganar el control de las llamadas "convivires" y sus millonarias rentas, que provienen del cobro de extorsiones a cambio de 'seguridad' a todo aquel que posea un negocio en el centro de la ciudad. Estos grupos son organizaciones ilegales conformadas por civiles, muchos de ellos desmovilizados de las Auc y algunos ex policías.

Los informes policiales han venido reconstruyendo la manera cómo operan estos grupos, identificados por comerciantes, vendedores ambulantes y habitantes como “las convivires”. El nombre viene de las cooperativas de vigilancia y seguridad privada autorizadas por el Gobierno nacional y conocidas con ese nombre desde 1995, que tuvieron en Antioquia y Medellín sus mayores desarrollos, hasta cuando fueron desactivadas en julio de 1998.

Estas estructuras le cobran servicios de seguridad y vigilancia a todo tipo de negocios legalmente establecidos, ventas ambulantes y sitios clandestinos de venta de alucinógenos. Los montos van desde 100 mil pesos hasta 2 millones de pesos semanales, según el establecimiento y el tipo de actividad comercial. Quienes se resisten a cancelar las cuotas exigidas son presionados de diversas maneras, entre las que se destacan los daños a la propiedad y los asaltos.

Del cobro no se libran ni aquellos ladrones de almacenes llamados “escaperos”, quienes deben pagar entre 30 mil y 40 mil pesos semanales para que los dejen “trabajar”.

Quien domine el centro de la ciudad no sólo se hace a millones de pesos producto de los cobros; además, regula actividades asociadas al narcotráfico. Una de ellas es la autorización de la apertura de nuevas plazas de vicio, por las cuales el interesado, una vez aprobada su solicitud, debe cancelar un “impuesto” de 8 millones de pesos.

Lo que se observa en el centro de la ciudad es una organización jerarquizada a partir de un coordinador general, que le responde a un superior y que tiene bajo su control a por lo menos 120 hombres, distribuidos en 23 sectores.

En cada sector opera un grupo de por lo menos 6 hombres, quienes portan armas de corto alcance con salvoconducto expedidos por la IV Brigada y vigilan desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, seg´´un los informes de la policía. Además, manejan pequeñas oficinas de “cobros”, desde donde se patrocinan actividades sicariales, a través del préstamo de armas o de facilitar los homicidios, creando las condiciones para la huida de los asesinos.

Dos aspectos llaman la atención de los investigadores: el primero es que el cobro de las cuotas se ha refinado de tal manera que los recibos ya incluyen números de cuentas bancarias en las cuales se debe depositar el dinero; y el segundo es la utilización de radios de comunicación suministrados de forma legal por la Policía Nacional a las redes de apoyo, grupos de civiles que apoyan la labor de las utoridades con información.

Los informes policiales detallan que los sectores bajo vigilancia de estos grupos ilegales son: Prado Centro, La Bayadera, Parque del Periodista, Parque San Antonio, Barrio Triste, Avenida Juan del Corral, Pasaje Peatonal Carabobo, Plaza Botero, Parque Bolívar y Barbacoas, Viaducto del Metro sobre Carrera Bolívar, Carabobo con Juanambú y Rojas Pinilla, Avenida La Playa con la Avenida Oriental, El Raudal, Carrera Junín con Calle San Juan, San Benito, Calle Maturín, El hueco, Pasaje Boyacá, Pasaje La Bastilla, Plaza de Flores, El Chagualo y San Diego.

Si bien los cobros por seguridad y vigilancia son generalizados, los que más generan dinero son los servicios prestados a los sitios donde se expenden sustancias alucinógenas, entre las que se destacan la cocaína, cuyo consumo va en aumento y es mucho más rentable que la marihuana y bazuco.

Justamente esas rentas son las que en la actualidad se convirtieron en objeto de disputa entre hombres de la Oficina de Envigado y un sujeto conocido como 'don Pedro', de quien no se tienen mayores datos que lo identifiquen plenamente. De él se sabe que posee el dominio de las plazas de vicio ubicadas en el sector conocido como La Aurora, en la Avenida Primero de Mayo con Tenerife, el Bazar de Los Puentes y en la carrera 51, entre calles 47 y 48.

En su afán de expansión, la llamada Oficina de Envigado, a través de “las convivires”, le pidieron a 'don Pedro' que les dejara la administración de sus plazas a ellos, pero éste sólo les entregó dos. La negativa generó una cruenta confrontación que entre los meses de octubre del año pasado y enero de este año dejó por lo menos 12 muertos, varios de ellos ocasionados por arma blanca. El número podría ser más alto si se contabilizan las muertes ocurridas durante el mes de febrero.

Dada la desigual confrontación, 'don Pedro' decidió buscar patrocinio para enfrentar a la Oficina de Envigado y lo halló, inicialmente, en el cartel del Norte del Valle. Se planteó entonces un conflicto en el que se dijo que por cada “jíbaro” que mataran los de Envigado, serían asesinados dos “convivires.

En medio de esa disputa han llegado hombres de alias 'don Mario' que quieren pescar en río revuelto y hacerse al dominio de las plazas de vicio en el centro, con el ánimo de acumular territorio y convertirse en el nuevo “patrón” de la ciudad.

Quienes trabajan en el centro de la ciudad esperan que las medidas tomadas por la administración municipal, en conjunto con las autoridades policiales, generen tranquilidad, incremente la seguridad en sus calles y acaben con todas aquellas expresiones de ilegalidad. No piden menos.

* El Instituto Popular de Capacitación, de Medellín.


Semejante monstruo se masca cualquier alcalde. A apoyar a Salazar!

Anónimo dijo...

Pero que tal la Sanin
atreverse a lanzarse de Presidenta?

Quien le puede creer nada a esta paisita vendida, por dos embajadas.

La misma persona que dijo que elegir a Uribe era como elegir a Carlos Castano (El rey del genocidio en Colombia) ahora pretende que alguien le crea algo.

Esta tipo demuestra lo poco que se valora la vida humana en Colombia: a Samper por recibir dinero del Cartel de Cali, ella, muy "digna", le renuncia a la Embajada.

Al gobierno Uribe que ella misma compara a un genocida confeso como C.C.,
si le recibe dos embajadas para representar al gracioso monstruo del Uberrimo.

Como para santiguarse, ver como el respeto a la vida t a los valores basicos en este pais se los llevo el averno.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El imperdonable error del PDA fue haber admitido en sus filas a los Moreno Rojas comandados por la capitana María Eugenia, experta en clientelismo, intrigas y conspiraciones desde los tiempos de upa.

Fácil era prever que, cual Filipo de Macedonia, la hija del General pusiera a pelear a los pesos pesados del partido para favorecer a sus retoños Samuel e Iván, a quienes proyecta para el solio de Bolívar y seguir disfrutando de las mieles del poder, a las que se acostumbró, como los Santos, desde cuna.

Anónimo dijo...

El general Naranjo testificó en la Corte acerca de las actividades de Guillermo León Valencia Cossio. Y fue muy explícito: el asegurado borró de la lista de la organización de don Mario, a alias El Indio, el segundo hombre al mando de dicha organización. Memo está mas hundido que el TITANIC. Finalmente cayó un Valencia Cossio. Algo así como cuarenta años delinquiendo esta familia y nada de nada. Santos varones y dignísimas damas. Ramiro todos los dias, en Caracol radio, nos da a los colombianos lecciones de moral; algo así como "un minuto de Dios laico". Padre Ramiro: armate con hisopo y agua bendita para que le administres la extrema unción a tú hermanito Memo. O ya Fabio le tiene listo el plan de fuga?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Si es cierto lo que dice el primer post acerca de los viejos nexos de El Salgareño con el DAS, se podrá saber, por fin, quienes coordinaron el cambio de escolta a Luis Carlos Galán, la fatídica noche de Soacha para poder dar via libre al operativo que culminó con el asesinato del carismático líder liberal.

Eso significa que Álvaro Uribe Vélez y José Obdulio Gaviria Vélez, aparte de ser parientes, son muy viejos conocidos...

Anónimo dijo...

- Los paras han impuesto el toque de queda a partír de las 10PM en varias comunas de Medellín.

- Llamemos a la policia, al ejercito, a RCN , al alcalde porque nos estan limitando nuestra libertad...

- Ellos tambien apoyan el toque de queda


Abra la boca y diga aaaahhhh!!!

Anónimo dijo...

- Que le pregunten a Fajardo porqué se ve otra vez la calentura en Medellín.!!!!

- No que va!! Para que nos diga que se trata de personas que no aprecian su impulso arquitectónico y que han roto el cruel maquillaje uribista..

- Si que va!!! Para que pararle bolas a mas mentiras.


Abra la boca y diga aaahhh!!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente la única alternativa es el Polo, y esa es la que le dá rabia al Salgareño Corrupto, pues no soporta saber que ellos pueden ganarle.

Anónimo dijo...

Robledo Presidente. Ni petros, ni garzones, ni uribes, ni gavirias; necesitamos un verdadero estadista, coherente, sin mácula, fuera de sospechas. Necesitamos un científico social.
¡Viva el Senador Robledo!

Anónimo dijo...

Uribe realmente no se inventó nada, solo llevó hasta el máximo la guerra sucia. Negoció con unos narcos para que le controlaran la disidencia social. Luego señaló y extraditó a los jefes, se quedó con los mandos medios y rasos y ahora pelea de tu a tu (es decir ilegalmente) con los nuevos narcos. Esta tarea, como se verá al cabo de un año de mayor desempleo, la guerra alimentada por miles de jovenes sin oportunidades solo habrá empeorado la situación, porque los enemigos (narcos civiles y narcos militares) se han fortalecido.

Anónimo dijo...

Uribismo = Fanatismo = Inconciencia = Ceguera = Irresponsabilidad = Mala Intencion

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy hastiado.

De tanta crueldad y cinismo.

Pero tambien de tanta parálisis y cobardia.

Quiero hacerle comer un zapato a JMS!!!!

Anónimo dijo...

Al país no sólo lo manipulan sino que se lo roban desde la casa de nari.

Anónimo dijo...

Uribe es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Uribe es alias el chuzo.

Anónimo dijo...

188 años del intento de asesinato del Libertador por la oligarquia colombiana.

122 años de la "Regeneración o Catástrofe" del liberal-conservador Rafael Nuñez

100 años de la masacre de las bananeras a favor de la Chiquita Brands.

60 años del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán.

50 años de conflicto armado, guerra civil, rebelion, insurgencia (Llámesele como quiera al devenir del conflicto campesino y obrero del país).

17 años del Consenso de Washington y la imposición del neoliberalismo.

6 años desde del fin del fin y derrota militar de bla, bla, bla


Y COLOMBIA TIENE MIEDO
COLOMBIA TIENE MIEDO
COLOMBIA TIENE MIEDO

Del gobierno de AUV, de JMS, de JOG, de Uribito, del Comic zionado de Tas Tas Tas, de todos los ministros empezando por esa piltrafa de Valencia Cossio, de las aguilas, los policias, de los soldados, de los pilotos, de los informantes, de los infiltrados, de los sapos, de los que no opinan, de los que tiran (de todos los bandos en la evidente guerra)

Anónimo dijo...

Y como le conviene a AUV, a JMS a JOG y a los innombrados empresarios de la industria militar del país, una guerra bien HP donde haya muchisimo dolor y gastos. Viendolo bien les conviene mas que pensar en el desarrollo del país porque eso significaría que tendrian que incrementar la capacidad de consumo de la gente y distribuir la riqueza. Con la excusa de la supuesta tirania de la guerrilla han creado su propia tiranía.

Anónimo dijo...

Alguien que informe por dónde andan
los altos pontífices del librecambismo que condujeron
a la humanidad a esta hecatombe anunciada?

Anónimo dijo...

¿Dónde venden una cosa llamada
libertad de comercio?¿Dónde está eso?

Anónimo dijo...

"No soy un Quijote porque mis molinos
de viento son reales":Noam Chomsky.

Anónimo dijo...

No fidelito cano correa de uribe vélez,no.Don berna no salpicó al general Montoya.No.Lo sindica.Lo
acusa.Lo embarra.Déjate de titulares
que no corresponden a los graves hechos,fidelito.No seas lambón.

Anónimo dijo...

GUIDO PARRA Y JOSÉ OBDULIO GAVIRIA
HAN SIDO LOS ABOGADOS DE LA MAFIA.

Anónimo dijo...

Uribe y Pablo Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

Uribe y el clan Ochoa Vásquez.

Anónimo dijo...

Uribe y "MEDELLÍN SIN TUGURIOS".

Anónimo dijo...

Uribe,su padre y sus hermanos y
el cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Uribe el salgareño.

Anónimo dijo...

Uribe y Alberto Santofimio.

Anónimo dijo...

y el bandi villegas.

Anónimo dijo...

y tucho buelvas.

Anónimo dijo...

y joselito guerra de la espriella.

Anónimo dijo...

y jesús maría mono lópez.

Anónimo dijo...

y guille angel.

Anónimo dijo...

y fernando alvarez.

Anónimo dijo...

y tranquilandia.

Anónimo dijo...

y el asesinato de rodrigo lara bomilla.

Anónimo dijo...

(¿se te borra la memoria y la lógica
rodrigo lara restrepo?)

Anónimo dijo...

y las armas para asesinar a galán.

Anónimo dijo...

y los cheques para pagar a los sicarios que asesinaron a don guillermo cano.

Anónimo dijo...

Felipe: Gracias por existir!!!!!!!!!!!

Abajo el salgareño! honestamente pienso que le vendió el lama al diablo porque nada que lo tumbamos!

Anónimo dijo...

JM es tan pero tan rata que vuelve de USA infladito su ego de:voy siempre pa arriba con quien sea.

LLego a ladrarle sus provocaciones a los vecinos, ahora que negocio, aviones gringos fijos en Colombia.

Que tipo pa gomelo irresponsable.

No acaba de salir de la verguenza de usar equipos militares para divertir a su familia, sin el menor rubor, cuando se lanza a hablar babosadas como si el fuera Presidente y canciller a la vez.

Si este tipo megalomano es el futuro candidato del uribismo nos la veremos - cosa impensable- aun peor que con Uribe .

Anónimo dijo...

"Procuraduría pide condena para Rito Alejo del Río"3/03/09 (POR PARACO)


URGENTE

AUV pide a JM operacion Comando Cruz Roja, para rescatar a Rito, esconderlo en el sotano de CASA Nari y darle embajada, luego de un segundo suntuoso homenaje de desagravio ... otra vez... con AUV de orador principal.

Anónimo dijo...

Santos se limpia con Montoya

Anónimo dijo...

FELIPE Y FORISTAS

Hay una nueva forma de suicidio o crimen pasional en Colombia....

Averigüe quienes son los socios de la Muriel Mining Corp. y cuales son las estrategias de esta compañia en el Urabá y el Chocó.

Son personajes muy encumbrados.... en la codicia y el latrocinio.

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso me doy cuenta que lo de AUV es peor de lo que los pesimistas piensan. Ese tipo es un monstruo paranoico que esta dispuesto a exterminar a quienes no estan de acuerdo con él. Asi de atroz. Vean un ejemplo: Con la actual debacle del capitalismo y los profundos cuestionamientos que en el mundo se esta haciendo al libre comercio, a ese tipo se le ocurre decir que los que estan en contra del TLC son "bloque intelectual bla, bla, bla" Por favorrrrrr. Es un retrogrado violento, un inquisidor del dios FMI, un avivato que desprecia a los demás seres humanos.

Yo me imagino que si la guerrilla se hubiera tomado el poder en 1988 cuando existia la coordinadora guerrillera, nos habria tocado velar por nuestra libertad para evitar que se impusiera un totalitarismo, pero esa lucha podia haber sido por la via civil y pacífica mientras se mantuviese la soberania y la justicia social. Pero AUV se atravesó y sobre el fantasma de una dictadura guerrillera montó su propia dictadura. Y su fantasma de la guerrilla está en todos los distintos a el mismo. Entonces la cosa es grave porque este estado de cosas (terrorismo de estado) no lo va a soltar facilmente. En resumen, tendremos que arrancarle a AUV de las manos nuestra libertad. No confío en transiciones políticas pacíficas despues de dictaduras neoliberales.

Anónimo dijo...

Comentario de Vladdo en su página en relación con doña Noemi Sanín, complementado con un capítulo del libro "El General Serrucho"; un excelente recorderis para los desmemoriados:

Otra mentirosa al ruedo

Anónimo dijo...

Robledo Presidente. Honesto, coherente, estudioso, honrado.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :


A propósito de la denuncia EN LA PROCURADURIA, de huevobdulio EL MORTESINOS COLOMBIANO CONTRA EL FISCAL IGUARAN por que este se reunió con el periodista Santos director de la revista semana en un restaurante Bogotano, mal visto según algunos periodistas y por el mismo denunciante, esta mañana el vicefiscal explico por todos los medios que el encuentro en este sitio u otro (una iglesia, un cementerio, aún en una casa de lenocinio no configura delito alguno),y el vicefiscal Diago expreso que la reunión estuvo basada en el hecho que fue el periodista Santos Quien publico y al mismo tiempo denuncio sobre las chuzadas ilegales en el DAS, debido a denuncias o información que le proporcionaron agentes del mismo ente administrativo que publico en la revista semana, lo denuncia por que supuestamente "el fiscal vende información ", obviamente en este caso al periodista. Surgen de esta denuncia temeraria, varios aspectos a tener en cuenta, por que se soslaya en forma ladina por parte de Huevobdulio y periodistas como gossain , arizmendi, la davila y su periodista Ricardo, Julito de la w, que la reunión era con el propósito que el Fiscal le preguntara al periodista Santos lo relacionado con la información que este tiene sobre la noticia, luego mal podría J O G acusar al fiscal de vender algo si lo que indagaba era sobre las chuzadas; a quien J O G podría sindicar de venderle las noticias seria a los agentes del DAS, quienes están protegidos por la reserva de la fuente. Luego esta demanda además de tapar tremendo escándalo trata es de poner obstáculos en la investigación de la fiscalía, a quien o quienes se quiere proteger con semejante denuncia inoportuna y temeraria ??

Anónimo dijo...

Una opinion acertadisima sobre esa falacia de Medellín laboratorio de paz. Mas bien será laboratorio de tas, tas, tas, cierto Uribe Balas?


Medellín

Anónimo dijo...

ARMANDOCONCIENCIA :

Tenemos que seguir denunciando contadas fuerzas lo oprobioso de la política de seguridad democrática, toda la mañana los MEDIOS CONOCIDOS COMO CAJA DE RESONANCIA DEL REGIMEN han soslayado la principales noticias QUE SON : las declaraciones del general NARANJO que develan lo que era un secreto a voces, VALENCIA COSSIO si tenia vínculos con el cartel de don Mario Y LA NOTICIA sobre los vínculos DEL GENERAL MONTOYA (hoy nombrado en forma secreta por Uribe como embajador en Centró America), CON LOS PARAMILITARES.

Cambiando de tema es bueno seguir con la denuncia sobre la persecución que los CARTELES BURRIBISTAS le han montado al alcalde SAMUEL MORENO, por que finalmente este, no es responsable totalmente de la INSEGURIDAD EN LA CAPITAL, El problema EN TODAS LAS CAPITALES es inmenso y es el mismo INSEGURIDAD, pero ese problema lo ocasiono mandar a las ciudades cerca de 40.000 reinsertados de los paramilitares y otros miles de la guerrilla, donde por falta de oportunidades de trabajo y la poca asistencia DEL ESTADO, se ha incrementado el crimen , los atracos y el secuestro extorsivo.

Debemos de una vez por todas dejar el miedo y comenzar a denunciar por todos los medios estas verdades de a puño, que no resisten la menor critica sana ni racional, por el bien del país debemos entender que en manos nuestras esta el cambio, en bocas nuestras esta el poder de la denuncia, todo lo anterior siguiendo los principios basicos de la tolerancia y el sentido común.

Anónimo dijo...

PARA COLOMBIANOS MAZOKISTAS CON AMNECIA...LISTA DE 125 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO PRESIDENTUCHO, SALGAREÑO, CORRUPTO Y AHORA “CONDECORADO” POR SU “HONORABLE” Y BIEN “PONDERADO” AMIGO BUSH:
Y SIGUE EN AUMENTO………
1) Por un árbol genealógico relacionado con el Clan Ochoa.
2) Por su hermanito Santiago Uribe, santo varón.
3) Por La Alcaldía de Medellín, La Aerocivil y los permisos para las “avioneticas” de Pablo.
4) Por Los Jinetes de la Cocaína, El Señor de las Sombras, Biografía No Autorizada y ahora a las Puertas de El Ubérrimo.
5) Por Aumentar la edad para pensionarse y las semanas a cotizar para pensionarse.
6) Por eliminar la prima de junio de los pensionados y primas de antigüedad.
7) Por la extraña muerte de Pedro Juan Moreno.
8) Por la Mechuda y sus inversiones en Campaña.
9) Por cerrar hospitales.
10) Por que no hay estabilidad laboral.
11) Por eliminar cientos de empleos públicos.
12) Por subir el IVA.
13) Por el Ubérrimo, El Aro, La Carolina.
14) Por no rebajar las tarifas de servicios públicos.
15) Por volver la salud un negocio.
16) Por manejar el Congreso a vuestro antojo.
17) Por un plan patriota a conveniencia de los gringos.
18) Por que apoyaste la guerra inventada de Irak por Bush.
19) Por invertir billones en la guerra.
20) Por regalar a menosprecio a Telecom.
21) Por Londoño Hoyos tú defensor y su Invercolsa donde se robó las acciones y aún no las ha devuelto.
22) Por no reparar a las victimas de la violencia.
23) Por aprobar tú propia reelección y no la de otros.
24) Por la demagogia barata de tus consejos comunitarios.
25) Por regalar Granahorrar.
26) Por arrodillarte ante el TLC.
27) Porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas y sigue creciendo.
28) Por sólo hablar de Trabajar; trabajar y trabajar, Esta carnita y estos huesitos, Estado de derecho, Confianzas inversionistas, País de pequeños propietarios, Democracias profundas, Cohesión social, Economía blindada, Soldados de la Patria.
29) Por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”.
30) Por los “errores militares” y tú responsabilidad como Jefe de la Fuerzas Armadas.
31) Por Jorge Noguera y el DAS y porque por él “metías las manos en la candela”.
32) Por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas.
33) Por querer modificar la Constitución apropia conveniencia.
34) Por los escándalos de FINAGRO e INCODER.
35) Porque personas investigadas aportaron a tu campaña.
36) Por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros.
37) Por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas.
38) Por decir "TE DOY EN LA CARA, MARICA" y “OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”.
39) Por tú reforma “acomodada” a la justicia.
40) Porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”.
41) Por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores porque no presentaban las cifras a tú conveniencia.
42) Porque el ahora fiscal Iguarán fue tú viceministro de justicia, existiendo conflicto de intereses.
43) Por mandar a la Cárcel en un concejo comunal a un funcionario público cuando no podía hacerlo.
44) Por mandarle la policía a un senador.
45) Por retractarte por decir que: un equipo de periodistas de la BBC sabía que las FARC atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque.
46) Por retractarte por las acusaciones contra el ex ministro de Defensa Rafael Pardo y candidato presidencial por ese entonces, a quien acusaste de una alianza con las FARC para impedir tú reelección.
47) Por la mayoría del congreso que es uribista investigada por parapolítica.
48) Por su compadrazgo con Miguel Alfonso de la Espriella, tú amistad con Eleonora Pineda y la entrada triunfal de los tres a Tierralta.
49) Por liberar a Mario Uribe, por Santofimio.
50) Por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, y toda la YIDISPOLÍTICA.
51) Por Carimagua y sus tierras ácidas, tú Uribitwo que hasta tomando “goticas” te imita y apunta el dedo como tú.
52) Por El Campo a punta de AIS, ICR y “convocatorias”.
53) Por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina,
54) Por arremeter contra la Corte Suprema,
55) Por Salvador Arana, asesino del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz. El hombre que anunció su propia muerte ante tí, en un Consejo Comunitario, semanas antes de que encontraran su cadáver en las inmediaciones de la finca de un familiar del gobernador de Sucre, Salvador Arana, por la actual muerte de testigos, amenazas contra familiares de testigos y los innumerables cambios de versión durante este proceso.
56) Por la paradoja de repetir las elecciones.
57) Por la PILA.
58) Por no definir qué es la mentada HECATOMBE.
59) Por Tasmania las cartas y el complot contra la corte.
60) Por los Logos de Jaque, primero dijo que no se habían usado distintivos de la Cruz Roja y posteriormente reconoció que en la Operación Jaque, los militares sí usaron emblemas,
61) Por Bombardear un país vecino, dijo primero el día del ataque, a través de un comunicado “por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa”, y luego aceptó la responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano.
62) Por 14 paras extraditados envolatando la Justicia para las victimas y evitando más PARAPOLÍTICA.
63) Por Alias JOB y la puerta trasera en la Casa de Nari.
64) Por Luís Guillermo Giraldo (El Gran Robo de Caldas), sus firmas y su financiación de un referendo que no cuadran.
65) Por Rito Alejo del Río nombrado y homenajeado por ti como “El Pacificador de Urabá”
66) Por los roscogramas, ofreciendo consulados, embajadas y puestos en tú gobierno, admitidos por ti mismo.
67) Por Sabas Pretelt, Diego Palacios, César Mauricio Velásquez y el Cohecho no hecho para ellos.
68) Por lo que dijo Pablo de ti “Su padre es uno de los nuestros y su un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”.
69) Por los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores.
70) Por Los Falsos Positivos.
71) Por sacar 27 militares de pa’bajo pero no tomar responsabilidades de pa’rriba y la propia
72) Por utilizar el aparato investigativo del estado para expiar a miembros de la oposición y buscar pruebas contra ellos.
73) Por Los Jóvenes de Soacha. donde tuvo que corregir la afirmación que había hecho el día anterior de que 11 jóvenes bogotanos, reportados inicialmente como desaparecidos, habían muerto en combate, Las ejecuciones extrajudiciales, que podrían llegar a 1.155 en varias zonas del país, según la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía. Y el Ministro Santos que sí las admitió pero según él eso fue poquitico.
74) Por mentir ante la marcha indígena, la Policía sí disparó”, dijo Uribe reconociendo que un agente de la Fuerza Pública sí atentó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras.
75) Por las Pirámides y la responsabilidad como primer mandatario, pues sí tenias herramientas constitucionales para haber controlado este fenómeno desde su principio.
76) Por qué hacía en la Casa de Nari DMG.
77) Por la relación entre Jerónimo Uribe, Abelardo de la Espriella Otero y DMG.
78) Por Mancuso y sus seudodeclaraciones que giran alrededor de Uribe.
79) Por los obreros porque ha empeorado el salario, precarizado la salud, aumentado la informalidad, la temporalidad y la falta de garantías.

80) Por los estudiantes porque ha encarecido el acceso a la educación superior, disminuido su calidad y los ha señalado de terroristas.

81) Por los campesinos porque los quiere enterrar con el TLC con Estados Unidos, Canadá y la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein). Estos otros estos dos TLC son copias del firmado con Washington. El mundo atraviesa la peor crisis de su historia, como consecuencia de la globalización neoliberal, y Uribe insiste en que la salvación del país consiste en aferrarse a ella.

82) Por los pobres porque los volvió carne de cañón para los militares al crear el sistema de recompensas.
83) Por nunca dar la cara. El responsable de lo que sale mal es siempre otro, como si no te metieras en todo. En el caso de la Cruz Roja y la Operación Jaque el culpable fue un militar aculillado. En el de los falsos positivos de Soacha, un puñado de generales distraídos. En el caso de las pirámides, un superintendente y también el de la culpa es el Fiscal, "que hizo quedar mal al Presidente".
84) Por un documento SECRETO del ministerio de defensa de Colombia por el cual se establece desde el año 2.005 la escala de recompensas por guerrillero muerto o por "cabecilla" de los grupos armados a pagar con fondos del estado o con fondos de Cooperación Internacional.
85) Por darles en la cara… a tus canales privados, en un proceso con la Comisión de Televisión caracterizado por el ocultamiento de información, canales que tanto te han ayudado en el tapen tapen, manteniendo distraído al 86%, por ejemplo. DMG silencia noticias sobre Soacha, Soacha borra trato a indígenas, indígenas borran operación Jaque, Jaque borra Yidis Política, Yidis borra extradición de amigos de Uribe, extradición borra masacre del Aro cuando Uribe condecoró a los paracos por 'la vuelta', etc., etc., etc.
86) Por tú ingenuo muchacho Jerónimo que nos salió con el cuento de que "A Daniel Ángel yo le entregué una ropa para que la mostrara en el evento (de DMG)" y que por ello no dió ni recibió pago alguno. Curioso, no? Parece que el secreto de los millonarios balances de empresas súper exitosas como DMG y Salvarte es que no cobran. Sigamos su ejemplo: Todos a hacer negocios de pura amistad, sin pago alguno, para no dejar huellas.
87) Por qué tan próspera la Empresa de tus hijos C.I. Salvarte Ltda. vendiendo artesanías, mientras se marchita la empresa estatal Artesanías de Colombia.
88) Porque tus hijos están metidos en: los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, aparecen en una propuesta fallida del Body Channel de Murcia, como inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... utilizando su condición de hijos del Presidente.
89) Porque en la ceremonia inaugural de la terminal de transportes de Montería, Uribe cargó contra Iván Cepeda, Gustavo Petro, León Valencia y los defensores de derechos humanos y denunciantes de los vínculos paramilitares del rector de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra. Defendió con acerbía al rector y lo elogió por su admirable labor. Hoy Sánchez Parra acaba de ser detenido, lo mismo que la ex secretaria jurídica de la Universidad de Córdoba Luisa Lora.
90) Porque varias empresas aportantes a la iniciativa de recolección de firmas para promover el referendo reeleccionista tienen contratos o concesiones del Estado y unas incluso, han sido beneficiadas con subsidios y exenciones tributarias bajo este gobierno. ¿Existe un conflicto de interechos humanos y denunciantes de los vínculos paramilitares del rector de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra. Defendió con acerbía al rector y lo elogió por su admirable labor. Hoy Sánchez Parra acaba de ser detenido, lo mismo que la ex secretaria jurídica de la Universidad de Córdoba Luisa Lora.
91) Porque ahora que comenzaron a bajar las encuestas ya no te defiendes ni te defienden tus ministros mencionándolas.
92) Porque ya no organizas giras intempestivas a los EUA para defender el TLC, después de los sucedido el 4 de Noviembre de 2008, léase la elección de Obama.
93) Por entregar una “platica” para el que traicione a su jefe, lo mate y le corte la mano (2500 milloncitos), al que se vuele con el secuestrado, salario, beca y 1.000 milloncitos para que goce en París
94) Por Fabio Valencia y su “hermanito” que le puso al servicio de los paramilitares la institucionalidad judicial en Medellín, premio hacienda por cárcel.
95) Porque el que se pase un retén pena de muerte, y que coincidencia que fue el esposo de la Indígena Aida Quilqué, quien antes te había “echo quedar mal” por decirte la verdad.
96) Porque en un consejo comunitario realizado en la ciudad de Popayán (Cauca) el día 15 de marzo del 2008 califico de delincuentes a las comunidades indígenas del Cauca y ordeno poner precio/recompensa por sus cabezas, en los siguientes términos:
“.. ¿ Hemos pagado alguna recompensa por información sobre invasores”…
“¡Ofrezcámoslas! eso ha sido muy útil en el país. Dicen: “no, es que están allá, están tan consolidadas, que no los rompen”. Los rompen. Los delincuentes terminan rotos. A uno le dicen “no, esa gente es muy unida, se unen para invadir y nadie va a delatar al otro”. Mentiras. Los delincuentes terminan acusándose los unos a los otros (…)”
porque Señalo también:
“ los delincuentes terminan traicionándose, y la recompensa ayuda a que se traicionen. Hay que romperlos con la recompensa, Mi General” y ordeno: (….) las autoridades militares y de Policía quedan esta noche autorizados para ofrecer recompensas por estos casos y facilitar la judicialización.
97) Porque al filo de la madrugada, sacaste un “decretíco” y pusiste a tus ministros (en especial el cuestionado ministro de la Protección Social Diego Palacios investigado por haber presuntamente comprado el voto de una congresista en la primera reelección, haya sido precisamente el más activo y el que más se empleó a fondo esa noche. Diego Palacios fue, sin duda, el que más arengó, al que más se le vio hablando con congresistas y el que más intentó ferrocarrilear el referendo reeleccionista el día en que en que la Cámara decidió ponerles whisky a los pocillos de café. Es como si el hecho de ser un ministro investigado por la Yidis-politica, en lugar de cohibirlo, le hubiera dado más autoridad y más confianza para cumplir tan histórica faena) a atajar votos, transformados en porteros nocturnos mientras por debajo de la mesa les ofrecían a los congresistas retrecheros puestos y prebendas en la modalidad del prepago y eso que aparentemente no te interesaba la reelección o sí y por si fuera poco enviaste una asesora presidencial a la plenaria con una lista en la que estaban todos los nombres de los congresistas con sus fotos y los puestos que tenían, para facilitar la faena. Sí, cómo no, se trata de la misma funcionaria mencionada por Yidis en su caso ante la Fiscalía.
Cambiando las leyes en beneficio propio.
98) Por enviar a tus mensajeros para negociar con David Murcia desde la cárcel, en lugar de que sea la Fiscalía.
99) Por “pagarle” a Álvaro García por los servicios prestados como director de noticias de ‘Radio Casa de Nari’ durante los pasados seis años, nombrándolo embajador de Colombia en Argentina.
100) Por ponerle “trabas” a otra posible liberación de secuestrados
101) Por que ahora están libres Eleonora Pineda y de la Espriella.
102) Por las “Grabaciones” en las que se mencionan a los “Santos” hechas por tú conocido no conocido Mancuso.
103) Por burlarte de un pueblo hambriento y mantenerlo en la inmunda gracias a tus generosos salarios mínimos definidos por “Decreto”.
104) Por recibir de una persona como George Bush un premio por razones totalmente falsas y más bien por el pago de entregarle el país y vivir totalmente arrodillado ante él, tal como tú premias a tus secuaces con medallas como la de Boyacá, léase Rito Alejo del Rio, se te observó perdido en la emoción. Dejaste de estar en cuatro para levantarse y recibir tú collar.
105) Por el caso de tú director de Invías Daniel García, el cuestionado y destituido director de este organismo, un funcionario que cambia la norma para poder nombrarse y miente en sus documentos de hoja de vida y quien prefiere desafiar a la Procuraduría y aferrarse al puesto.
106) Por un país en el que nadie renuncia a nada, por Gina Parody, quien en un acto no se sabe si de valentía, escapismo u oportunismo renunció a su curul en el uribismo, el que una senadora de la entraña de este régimen renuncie debe significarte algo, la pregunta es: ¿también le darás un patada ahora que no te apoya, como haces con los que no lo hacen? Lo harás con Santos cuando el también se libere?
107) Por tú Uribitwo, mala copia de ti mismo, quien se dedica a otras cosas menos al ministerio a su cargo, y lanza declaraciones descaradamente politiqueras y saca pecho por un ministerio al servicio de los grandes agroindustriales y dedicado a perseguir a los millones de campesinos rasos, a los desplazados por la violencia por los nuevos terratenientes narcoparamilitares les niega tierras, por pobres. A los que sobreviven en sus parcelas les prohíbe ordeñar vacas, por sucios, y criar gallinas para la subsistencia, hacer panela por sucios, porque para eso está la importación de alimentos.
108) Porque un informe de la procuraduría revela protuberantes deficiencias del plan vial bandera de tú gobierno (Plan 2500) dirigido por tú ministro Andrés Uriel Gallego, este plan se tradujo en un montón de proyectos dispersos, que no obedecían a las vías estratégicas para mejorar la competitividad del país, y no se cumplió la promesa de terminarlo al final del primer mandato de Uribe. Ya van dos años de la segunda administración y aún no concluye, donde se encontraron contratos que aumentaban significativamente las cantidades de obra ejecutadas frente a las contratadas. También muestra cómo muchos de estos cambios estuvieron acompañados de variaciones en los precios. Hay casos como el de un contrato cuyo valor inicial por kilómetro de obra pasó de 374 millones de pesos a 1.402 millones de pesos, sanciones como la caducidad o las multas en algunos casos se aplicaron a destiempo y en otros no se impusieron, en fin lo mismo de siempre.
109) Por tú nuevo procurador, quien con su risita siniestra, y lavándose las manos propone que no sea él, sino el Concejo de Estado el que maneje toda la Parapolítica, nos demuestra sus reales intenciones, además conocido por sus posturas excluyentes con personas como: sindicalistas, homosexuales y lesbianas, quien hoy no ha podido negar que el día que capturaron al senador Luís Humberto Gómez Gallo, éste acababa de salir de su casa, donde andaban armando el tinglado y la marrullería de su Procuraduría. Tampoco ha negado su cercana amistad con otros “prohombres” de su partido, como el detenido ex senador Ciro Ramírez; ni con el “Héroe de Invercolsa”, Fernando Londoño, quien debe estar disfrutando el botín de las acciones que no ha restituido aún al Estado.
110) Por mentir en el proceso de liberación de los secuestrados, al pactar que no habría ningún tipo de interferencia en el proceso, y por el contrario los mandaste a seguir, porque no te aguantabas las ganas.
111) Porque justo cuando comienzan los procesos de liberaciones, “extrañamente” explotan bombas, y luego que terminan, estas paran.
112) Por impedir el acceso a la prensa, realizado por tú “Doctor Ternura” en el proceso de liberación de los secuestrados, y perseguir a Holman Morris periodista independiente, y sacar a Piedad Córdoba (de quien se nota hasta en tú cara que la odias) de un día pa’ otro del proceso (Porque te dio miedo que denunciaran lo del seguimiento a los helicópteros de la liberación)
113) Por el reversazo de tú ministrito Santos, quién ante lo que se le venía porque Daniel Samper empezó a denunciar que sí hubo seguimiento, no le quedó más remedio que admitir que sí, hubo seguimiento y como con “frasecitas” tapan sus marrullas, llamó a esto “un error de buena fé”, tal como a las masacres estatales las llamaron “Falsos positivos”.
114) Por tú antiministro de la agricultura, que cuando renuncia se lanza de candidato, y dice que si sigues en la reelección el no se lanza, por que tú eres según él “su maestro y mentor”, claro porque hasta en lo más mínimo te copia.
115) Porque luego de los muertos en una carretera del Chocó, ahora sí la vas a “arreglar”, en donde está metido como uno de los licitantes, el investigador ante ti en el Congreso.
116) Por que tú gobierno y los furibestias , cuando un secuestrado no dice lo que conviene los acusan de apoyar a la guerrilla y de padecer “Síndromes de Estocolmo”.
117) Por hablar acusando de haber “Intelectuales de las FARC”, dirigiéndote claramente al grupo de Colombianos por la Paz, grupo que ha hecho lo que tú no has sido capaz de hacer liberar a los secuestrados.
118) Por el “Guardián de la Moral” el Ministro del Interior, con su hermano en la Cárcel, por meterse con bandas criminales, y hasta ha sido presidente encargado.
119) Por ponerte a rezar “En público” pa’ que te vean
120) Por que en un discurso dijiste: dicen que “Uribe es paramilitar” aplicándote tú mismo la frase “El ladrón juzga por su condición”.
121) Por llamar a colombianos por la Paz “bloque intelectual del terrorismo” y hablar de los periodistas diciéndoles que "estan vivos porque yo les proveo seguridad" justificando lo que les pasaría si no se las das.
122) Por quedarte calladito, sobre el escándalo de tú ministrito de defensa, quien le permite a sus hijos utilizar recursos del estado para pasear a sus “amiguitas”, en helicópteros artillados, por supuesto tú no pagas y mucho menos Santos o sus hijos, la prendida del Blackhawk.
123) Por la Carretera Medellín-Quibdó, donde murieron otros chocoanos, carretera que se le han robado hasta tres veces, y que ahora sí (según tú y tú ministrito Ariel) van a hacer.
124) Por interceptar (¡otra VEZ!) a opositores y magistrados, por medio del DAS, y salir a lavarte las manos, pidiendo investigaciones exhaustivas y mostrándote “indignado”, y hablar generalizadamente de mafias, cuando lo que aquí pasa es que tú “mafia” es la que se encuentra enquistada en el poder.
125) Por decir "Que esos bandidos vayan encontrando, buscando escondidijos extraterrestres, porque en este planeta los encontramos" o sea que pronto tendremos una misión a Marte dirigida por ti, auspiciada por ti, y de la que tú mismo serás el astronauta, en el cohete “Hecatombe I”.

1 de marzo de

Anónimo dijo...

LAS CICATRICES DE "EL ARO" .....
ALGO PARA NUNCA OLVIDAR ....
Tomado de verdadabierta.com) Por Javier Arboleda García.

“Si lo quiere tanto; entonces, duerma con él”, le gritó el hombre a Rosa María Posada y la empujó encima de su marido, quien yacía tirado sobre la yerba húmeda, recién asesinado. Ella abrazó a Marco Aurelio, intentando taparlo, para que sus dos hijos no vieran su cuerpo destrozado, los ojos afuera, el pecho rajado, la piel levantada. Marco Aurelio Areiza, su esposo, de 64 años, había sido un hombre bueno, dueño de las únicas dos tiendas de abarrotes de El Aro, un pueblo de 60 casas de paredes de bahareque mapeadas por la cal y el tiempo, tejas de zinc y puertas de colores, en el área rural de Ituango, un municipio al norte de Antioquia. Areiza había sido de sus primeros habitantes; llegó en 1967, dos años después del obispo que lo fundó.

A Marco Aurelio lo mataron un domingo 26 de octubre de 1997, a una cuadra de la plaza de ese caserío de páramo, frío y nublado, con una calle larga empedrada que empataba con la iglesia, a donde sólo se podía llegar después de siete horas de camino de mula, cuesta arriba por una montaña quebrada de arroyos de aguas limpias. Su cadáver quedó al borde del cementerio, que junto con una escuela, cuatro plantas eléctricas, una cabina telefónica, dos cantinas, y la dos tiendas de Marco Aurelio, formaban todo el equipamento urbano.

No fue el primer caído, ni tampoco el último. La masacre, planeada varios días antes, lejos de allí, había empezado tres días antes, y duró cuatro días más. La cometieron 150 hombres de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu), también conocidos en la región como los ‘mochacabezas’.

Con todo la parsimonia del caso, como a sabiendas de que nada les impediría su calculada carnicería, cazaron, torturaron y vejaron a sus 17 víctimas, quemaron 42 de las 60 viviendas, se robaron 1.200 reses y forzaron a 702 habitantes a salir huyendo para salvar la vida.

Por la fría sevicia de los verdugos que sometieron y humillaron a la población, y por la absoluta desprotección en la que la dejó la fuerza pública que en siete días nunca acudió en su ayuda, la masacre de El Aro queda en la memoria de los colombianos como una de las más crueles. Aun así, hoy, once años después sigue en gran parte impune.

Hubo tres sentencias, proferidas en un solo fallo del 22 de abril de 2002, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Antioquia: contra Carlos Castaño Gil y Salvatore Mancuso Gómez, condenados a 40 años de prisión, como determinadores del homicidio agravado, desplazamiento forzado, y del hurto calificado y agravado en esos parajes montañosos de Ituango.

Carlos Castaño no cumplió la condena pues fue asesinado en abril de 2004. Y a Salvatore Mancuso, el gobierno colombiano lo extraditó en mayo de 2008 para que fuera juzgado primero por el delito de exportación de cocaína a Estados Unidos. La otra condena, a 33 años y cuatro meses de prisión, recayó sobre Francisco Enrique Villalba Hernández, conocido en las filas de las Accu como Cristian Barreto quien, movido por sus culpas, se entregó a la Fiscalía casi cuatro meses después de la masacre.

La justicia sólo abrió investigación penal a dos militares: al teniente del Ejército Everardo Bolaños Galindo, detenido hasta hace algunos meses en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), y al cabo primero Germán Alzate Cardona, conocido como ‘Rambo’, quien está prófugo. A ambos, la Procuraduría General los destituyó y sancionó disciplinariamente por haber “colaborado y facilitado”, con conocimiento de causa, la incursión paramilitar.

El 10 de agosto de 2001 la Procuraduría archivó la investigación disciplinaria contra el general Carlos Alberto Ospina Ovalle, comandante de la IV Brigada para la época, y luego hizo lo mismo en el proceso al que estaba vinculado el teniente coronel Germán Morantes Hernández, ex comandante del Batallón Girardot, con jurisdicción en el norte de Antioquia.

El primero de julio de 2006 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la OEA, condenó al Estado colombiano a pagar una indemnización cercana a 3.400 millones de pesos a favor de 123 familiares de las víctimas de El Aro. Le ordenó que les rindiera un homenaje público y le pidió que persiguiera a quienes tuvieron responsabilidad en los hechos y hoy siguen libres.

Para la CIDH, quedó demostrada la responsabilidad del Estado, por acción y omisión, en especial, en la violación “a los derechos a la vida, la integridad personal, la libertad, la propiedad privada y la circulación y residencia”.

El buen vecino está muerto

Liliana Amparo Areiza, de 31 años, una de las hijas del primer matrimonio del tendero Marco Aurelio, les dijo después a los investigadores de la Fiscalía que ella supo que los paramilitares iban para El Aro con malas intenciones, y desde Yarumal, donde vivía, lo llamó a advertirle. Pero él estaba confiado de que nada le pasaría.

“No voy a huir como un delincuente; todo lo he conseguido honradamente y trabajando”, dijo Liliana que le respondió su papá.

Antes de meterle cuchillo a Marco, los paramilitares obligaron a Rosa María, su mujer, a matar una res, prepararla y servírselas. Ella intentó convencerlos de su inocencia. Les rogó que se apiadaran de sus hijos, que lo escucharan antes. “Marco Aurelio nunca les negó que le vendía comida a la guerrilla –contó luego Rosa— pero les explicó que siempre fue bajo presión y amenazas”.

Si mataron al buen tendero, qué no le esperaba a la gente de El Aro.

En realidad no importaba si Marco era culpable o no. Su delito, y el de sus demás coterráneos, era vivir en un descanso de una falda del Nudo de Paramillo, un macizo de montaña, por donde los frentes 5,18 y 36 de las Farc, transitaban a sus anchas. Desde mediados de 1996, cuando se estaba gestando su proyecto de organización nacional que luego se conoció como Autodefensas Unidas de Colombia, los paramilitares juraron sacar a la guerrilla de sus madrigueras, una de esas era precisamente el Nudo de Paramillo. Dominar el Nudo era tener un tránsito libre entre cinco departamentos y un conducto entre dos mares. No era sólo un objetivo contrainsurgente, también codiciaban los terrenos alejados para la siembra de coca y el corredor estratégico para sacar la cocaína y entrar las armas. El Aro era la puerta de entrada.

El mismo Carlos Castaño, quien luego se erigió como jefe visible de las Auc, lo reconoció públicamente, días después de la masacre: “Hace parte de nuestra estrategia. O la guerrilla sale de sus santuarios o vamos a entrar. Iremos al Nudo de Paramillo y a Tadó, donde hay reductos fuertes de la guerrilla. Si el Ejército no es capaz de entrar y acabar con esas repúblicas independientes; yo sí, y se los voy a demostrar.”

El expediente judicial, revela que la masacre se planificó días antes en una finca cerca de La Caucana, corregimiento de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, un bastión de las autodefensas. Varios testigos y el arrepentido Villalba Hernández dijeron que allí estuvieron Carlos Castaño y Salvatore Mancuso, junto a varios militares, estudiando cada detalle de lo que sería el recorrido de muerte.

¿Quiénes eran los militares? La justicia todavía no lo dilucida. Villalba, el contrito paramilitar, pareció recordar los detalles sólo hasta diez años después. Dijo en 2007 que habían participado en la planeación de la masacre los altos mandos de la IV Brigada del Ejército. Y también dijo, sin pruebas y con algunas contradicciones, que en la misma hacienda estuvo el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, “condecorándonos por el éxito de la operación”.

Antes de que ningún medio de comunicación publicara la versión de Villalba precisamente por lo dudosa, el presidente Álvaro Uribe salió a desmentirla: “Ese bandido dice que hasta agradecí a los paramilitares por esa masacre, porque liberaron a seis secuestrados, entre ellos a un primo mío y que Santiago, mi hermano, prestó 20 paramilitares para ese crimen“,

Ningún testimonio respalda, hasta ahora, lo dicho por Villalba con respecto al Presidente. Pero muchos sí dan cuenta de la reunión de planeación en finca de la que originalmente habló Villalba, y de la presencia allí de los jefes paras y de algunos militares.

Empieza la procesión

Después del plan trazado en la Caucana, empezó la ejecución. Los 150 hombres de las Accu empezaron su recorrido de la muerte en Puerto Valdivia, un caserío en la Troncal de Occidente, a orillas del río Cauca. El miércoles 22 los paramilitares, vestidos con trajes de fatiga y con fusiles AK-47 y Galil; subametralladoras y radios de comunicación, hicieron la primera estación: una finca de la vereda Puquí, al pie del río.

“Preguntaron por la guerrilla, pero nadie dijo nada, hasta que un jefe separó del grupo al propietario, Omar de Jesús Ortiz Carmona (30 años) y a uno de sus trabajadores, Fabio Antonio Zuleta Zabala (54 años)”, narró un testigo, que los vio conversar un rato “hasta que la cosa se puso maluca”.

“¿Qué hago con ellos?”, preguntó un subalterno. “Haga lo que quiera”, respondió el jefe. “No, mentira, mate esos perros…” Las necropsias practicadas después a los cadáveres revelaron que ambos sufrieron estallido del cráneo debido al impacto de los proyectiles de fusil.

Ese mismo día, otro grupo de unos 30 paramilitares llegó a la finca La Planta, de la vereda Remolino. Allí, mató al anciano Arnulfo Sánchez Álvarez, de 68 años. Pocos vieron qué pasó, pero Medicina Legal determinó que su muerte obedeció a “una lesión del tallo cerebral”, producto de un impacto de arma de largo alcance.

El jueves 23 de octubre, a las 6:30 de la mañana, las autodefensas entraron a una pequeña tienda de abarrotes, en la vereda Puerto Escondido, donde empieza la cuesta hacia El Aro.

Martha Cecilia, de 18 años contó que ella vio cuando llegaron uniformados y hablaron con su esposo, Omar Iván Gutiérrez, de 32 años. No la dejaron acompañarlo, sino que la obligaron a permanecer dentro de un cuarto con sus dos pequeñas hijas y unos familiares que estaban de visita. Luego vio que las explicaciones de Omar Iván enfurecían cada vez más a quien lo entrevistaba. Ella apretaba a sus hijas, sobre todo a la más chiquita de apenas 7 meses.

Como a las ocho sintió que alguien preparó el fusil y luego escuchó cuatro disparos. Lo dejaron tirado en el piso. “Lo que no se llevaron, lo dañaron, dizque porque era para la guerrilla” dijo después a los investigadores.

Camino al infierno

“A mi esposo también lo torturaron”, les dijo a los investigadores del CTI, María Esther, la compañera de José Darío Martínez, muerto en iguales circunstancias junto a Olquín Fail Díaz, de 26 años, y Otoniel de Jesús Tejada Jaramillo, de 40.

A los tres los retuvieron algunos momentos en la finca de Olquín Fail, en la vereda Organí. Ante el temor por las armas que les apuntaban, uno de ellos dijo, contradiciendo a los demás, que la guerrilla sí había pasado por allí, pero hacía ya varios meses. Allí les llegó la sentencia de muerte. Los disparos dispersaron a los demás campesinos.

Antes de llegar a El Aro, ese mismo 23 de octubre y luego de recorrer a pie un sendero en zig-zag por la montaña, los paramilitares entraron a la finca Mundo Nuevo. Un tiro de gracia recibió el agricultor Alberto Correa, quien les informó que no sabía nada de sus enemigos y que él veía pasar todos los días gente uniformada, como ellos.

En la retirada se encontraron con Wilmar de Jesús Restrepo Torres, un joven de 14 años. La respuesta del adolescente fue igual. Los paras lo obligaron a seguirlos hasta El Aro, pero cuando estaban a punto de entrar al pueblito, fueron emboscados por guerrilleros. Allí murió uno y uno, por cada bando.

“Al término del combate, el jefe de los paramilitares se enardeció con el muchacho porque no les dijo la verdad”. Lo mataron y dejaron su cuerpo sobre un camino de herradura, dijo Gustavo Palacio quien, para la época vivía en El Aro.

“Llevamos su cadáver en el lomo de una mula hasta Puerto Valdivia, para darle cristiana sepultura”, contó en el proceso judicial Miladis, su hermana. “Fue duro, era apenas un niño… su único pecado fue trabajar y ayudarles a sus papás…”

En El Aro

En El Aro sabía la gente que los paras venían. Y estaban más pendientes de ellos que de las elecciones para alcalde y concejo del domingo 26. Cuando los combates arreciaron en los alrededores del caserío arreció el miedo.

“Sentí disparos, gente correr de un lado para el otro… gritaban: ‘guerrilleros, malparidos, se van a morir todos’”; entonces, Gustavo se metió debajo la cama.

Las Accu llegaron a la una de la tarde del 25 de octubre de 1997, el día antes de que mataran a Marco Aurelio, el tender, y empezaron a sacar gente de las casas. “Cuando llegué ya habían matado a Guillermo Andrés (Mendoza Posso, de 21 años); Nelson de Jesús (Palacio Cárdenas, de 50), y Luis Modesto (Múnera Posada, de 60 años, este último funcionario de la Alcaldía de Ituango)”, dijo Gustavo.

“Me contaron que los sacaron de una cantina, la de Nelson de Jesús, y los arrastraron” hasta obligarlos a ponerse bocabajo frente al atrio de la iglesia. Allí, les dictaron la sentencia: ‘Vos te vas a morir por guerrillero’; ‘A vos también te damos por guerrillero hijueputa’ y, antes de disparar contra Luis Modesto, le preguntaron, con sorna, que qué hacía su hijo en las Farc.

Con las autodefensas patrullaba Gilberto Sánchez, un hombre de mediana edad, a quien apodaban ‘El Zorro’ y que meses antes habían visto en las filas insurgentes. “Pensé –recordó Gustavo- este tipo debe estar dándole dedo a todo el mundo para salvar su pellejo”.

La gente se reunió alrededor de los cadáveres. “Nos amenazaron con una lista negra y dijeron que si sabíamos algo de la guerrilla que dijéramos, que nada nos pasaría si obedecían sus órdenes”.

“El que aparezca en la lista, se muere como estos perros y, el que no, no tiene por qué preocuparse”, les anunció uno de los jefes paramilitares antes de permitir a varios lugareños enterrar a las personas asesinadas.

“Recuerdo que los metimos, a dos de ellos, en las bóvedas 32 y 33; del otro no recuerdo”, dijo Rodrigo, quien salió de El Aro el lunes siguiente.

Las pesadillas

“Degollé a una muchacha con un machete”, le dijo Villalba Hernández al fiscal al que le rindió la primera indagatoria, el 16 de febrero de 1998, tres días después de entregarse presionado por las pesadillas que no lo dejaban dormir y que repetían, una y otra vez, los gritos de sus víctimas. El cuerpo de la mujer jamás apareció.

El paramilitar, una de las personas que comandó la incursión, contó que era ducho en el arte de matar, desde su ingreso a las autodefensas, en el año 94, cuando lo contrataron como escolta de un jefe paramilitar de Sincelejo (Sucre), donde nació el 6 de mayo de 1972.

Adquirió la destreza en la finca El Tomate, en el Urabá antioqueño, con instructores como Carlos Mauricio García, conocido como Rodrigo Doble Cero, quien comandó el disidente y extinguido bloque Metro de las Autodefensas y quien fuera asesinado por sus antiguos compañeros el 28 de mayo de 2004 en Santa Marta.

A Villalba Hernández le enseñaron a manejar armas, pero sobre todo a matar y el entrenamiento lo cumplió con personas vivas que traían de otras regiones del departamento por sus supuestos nexos con la guerrilla. La idea era “degollarlas, quitarles un brazo o abrirlas”.

En la diligencia también confesó su participación en la masacre de Pichilín, corregimiento de Colozó (Sucre), el 4 de diciembre de 1996, cuando asesinaron a 17 personas en una incursión de las autodefensas.

Mató a los hermanos Manuel e Israel Vergara y, desde entonces, mató por encargo. Así lo hizo en noviembre de 1997 con dos labriegos de Toledo y, en diciembre de ese mismo año, con dos personas de Labores, corregimiento de Belmira (ambas localidades del Norte antioqueño), “a quienes les disparé con un revólver”.

Aparte de la condena por El Aro, Villaba Hernández recibió otra sentencia del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, a 37 años de prisión, como coautor de un concurso de delitos, entre los que estaban los homicidios de Oscar Valderrama Cruz, Luis Alfonso Valderrama López y Alejandro Higuita Mesa.

Ellos aparecen entre las víctimas de una masacre de las autodefensas a las veredas La Balsita, Antesales, La Argelia y Buenavista, de Dabeiba, occidente antioqueño, ocurrida entre los días 22 y 30 de noviembre de 1997; es decir, casi un mes después del ataque en Ituango.

A El Aro, Villaba Hernández llegó como comandante de un grupo de 22 personas, que se encargó de la retaguardia, mientras adentro ‘Cobra’ y ‘Junior’, los dos principales jefes, ordenaban a sus hombres buscar a los supuestos guerrilleros que aparecían en la lista.

Antes de matar al tendero Marco Aurelio, le preguntaron por la guerrilla, que dónde tenía el radio, dónde escondía las armas, cómo se comunicaba con ellos. Revolcaron su tienda, dañaron todo, pero nada encontraron.

“Luego lo separaron del grupo y empezaron a insultarlo”. Gustavo vio cuando uno de los jefes se lo llevó para “el cementerio, donde lo torturaron. No quise ver el cadáver porque dijeron que quedó muy destrozado”.

Nadie acudió

Un funcionario de la Alcaldía de Ituango, quien ahora vive en Medellín y prefirió el anonimato, supo que uno de sus superiores, el secretario de Gobierno local, Alberto Calle Gallo (quien fue asesinado 11 años después de la masacre, el 14 de agosto de 2008 por un atentado con bomba en una cafetería de Ituango) se comunicó con El Aro el sábado 25, pero alguien en la otra línea le dijo que todo estaba bien, que llamara al día siguiente.

Repitió la llamada la noche del domingo, para averiguar por la jornada electoral y, antes de que le quitaran el teléfono, la recepcionista le alcanzó a informar de la muerte de cuatro personas, entre ellas las de Luis Modesto y la del tendero. “Le dijo que los paramilitares solo permitieron la votación durante dos horas, de dos a cuatro de la tarde, y que habían alcanzado a sufragar 19 personas”.

De inmediato, el funcionario pidió ayuda a la Gobernación, entonces encabezada por Uribe Vélez. Le dijeron que iban a realizar una reunión secreta el miércoles 29 de octubre para analizar la situación de El Aro. Y llamó a la base militar del corregimiento Santa Rita y luego al Batallón Girardot, donde le respondieron que debido a la escasez de tropa, toda destinada al Plan Democracia, diseñado para la vigilancia del proceso electoral, el contingente más cercano demoraría tres días en llegar a pie.

El teniente Carlos Emilio Gañán Sánchez, comandante de la Policía en Ituango, le dijo a la Fiscalía que poco pudo hacer para proteger a los habitantes de El Aro, pues tenía la orden de no enviar a ninguno de sus hombres a la zona rural, debido a la situación de orden público del momento.

Se enteró de lo sucedido por los informes de prensa y aceptó que tres o cuatro días después de las elecciones vio que un helicóptero artillado había sobrevolado la zona.

Mientras las autoridades se tomaban su tiempo para decidir qué hacer frente a los llamados de auxilio para que alguien corriera a socorrer a los pobladores del caserío, en El Aro los paramilitares seguían matando a gusto a los civiles, y combatiendo a la guerrilla en las afueras del pueblo.

Impotente ante la toma de su pueblo, el sacerdote Héctor Gallego repetía una y otra vez por un parlante que la gente de El Aro era gente de bien, humildes campesinos y que lejos estaban de tener algún vínculo con la guerrilla.

“El lunes hubo otro combate, por lo menos eso era lo que se escuchaba”, dijo Teresa quien se decidió por fin a regresar a su casa, luego de dos días de permanecer a la intemperie. “Entré de un empujón a mi niña que me decía desesperada que un helicóptero blanco volaba bajito”. Ella no lo vio, pero el ruido de las aspas y de los fusiles casi la ensordece.

Ese día, entre vigilia y rumores, la tensión crecía. Contaron que varios paramilitares tenían encerrada y torturaban en el salón anexo a la casa cural a Elvia Rosa Areiza Barrera, de unos 30 años, que le ayudaba al párroco en los quehaceres domésticos. Gustavo supo que la violaron, la ultrajaron y vio cuando la sacaron arrastrada por la calle. “La mataron y la dejaron tirada cerca del matadero”, donde días después sólo recogieron algunos huesos que dejaron los chulos.

Rosa Elvia no aparece registrada en el proceso judicial, porque su muerte no pudo comprobarse oficialmente, pero sí está entre las víctimas de la sentencia de la CIDH. “Estaba casada con Eligio Pérez Aguirre, con quien tenía cinco hijos: Ligia Lucía, Eligio de Jesús, Omar Daniel, Yamilse Eunice y Julio Eliver, todos de apellido Pérez Areiza. Sus padres eran Gabriel Ángel Areiza y Mercedes Rosa Barrera. Su familia se desplazó a otras ciudades por motivo de los hechos y regresaron tres años después a la región”, dice el fallo.

Comienza el éxodo

El lunes 27, los paramilitares dejaron salir a los primeros desplazados, pero de manera selectiva. Así lo hicieron durante martes y miércoles, tiempo que les sirvió para saquear las casas y dañar todo lo que encontraban.

El miércoles 29, los combates se alejaron. Fue entonces cuando, ante el asombro de los campesinos, un helicóptero negro artillado de los que usa la fuerza pública -según consta en el proceso judicial que compiló varios testimonios en ese sentido- aterrizó en El Aro, entregó munición a los paramilitares y sacó a un combatiente herido.

El jueves 30, reinaba la confusión y el pánico. Ninguna autoridad aparecía. Una mujer acusó a Dora Luz Areiza Barrera, de 21 años, de ser guerrillera. La apresaron de inmediato y le dijeron que su vida dependía de la información que les suministrara. “Se la llevaron para que les mostrara el campamento”, pero Gustavo no la vio regresar, “lo único que sabemos es que la encontraron después, como a dos horas del pueblo”.

Lo que apareció de su cuerpo, de la cintura para abajo, fue enterrado sin la presencia de autoridad alguna, hecho que, en parte, impidió también que fuera reconocida su muerte en los expedientes.

Para entonces, ya los paramilitares habían podido juntar 1.200 reses robadas de todas las fincas vecinas. Los primeros desplazados habían llegado a Puerto Valdivia, donde tuvieron otro inconveniente con algunos soldados que los obligaron a devolverse con el argumento de que pronto llegarían a El Aro a brindar seguridad.

Las autodefensas amenazaron de muerte a 17 campesinos y los obligaron a arrear el ganado hasta varias fincas del Bajo Cauca. Los mandaron delante de las reses, pues pensaban que el territorio estaba minado.

“Antes de irse y dejar ir a los demás, le prendieron candela a todo y, el resto, los colombianos lo vieron por la prensa y la televisión…”, recordó Teresa.

El ganado pasó por varias veredas y por la Troncal de Occidente pese a que, para la fecha, el Ejército y la Policía estaban enterados de lo sucedido.

Tres de las personas consultadas para este trabajo periodístico dijeron que nunca volvieron a ver sus vacas, a pesar de que tocaron muchas puertas y de las promesas de que se las devolverían una vez demostraran su propiedad.

“Miembros del Ejército tenían conocimiento del hurto y traslado del ganado e, incluso, impusieron un toque de queda a la población (Puerto Valdivia), cerrando los negocios comerciales nocturnos”… para evacuar las reses, por plena vía pública y sin testigos, de las cuales también se lucraron algunos, “pues dispusieron de unos semovientes para su consumo interno”, dijo el informe de la CIDH.

De acuerdo con la Comisión y el fallo judicial, el teniente Bolaños, con informaciones falsas suministradas a funcionarios de la Gobernación sobre el origen y el destino del ganado, habría facilitado el tránsito.

“El ganado provenía de fincas entre Puerto Valdivia y El Aro, las cuales quedaron sin ningún animal… Fue montado en camiones y trasladado a Caucasia”, dictaminó la CIDH. Villaba Hernández dijo que el destino final fue un predio de Salvatore Mancuso, ubicado entre Montería y Tierralta (Córdoba).

El ping pong

Lo que pasó después fue un debate mediático sobre las responsabilidades. Alterado, Carlos Castaño llamó a los medios de comunicación, negó las torturas y, frente a los homicidios, dijo que las personas muertas eran “guerrilleros vestidos de civiles”.

“Que se exhumen los cadáveres y, si alguno presenta señales de tortura, me comprometo personalmente, a poner a disposición de las autoridades a dos de los comandantes que supuestamente entraron en esa zona”, le dijo al diario El Colombiano.

Nunca lo hizo pero reconoció que Ituango y, en especial, el Nudo eran un objetivo de las Accu. Una investigación de la Fiscalía determinó que la idea de llegar a la región empezó a cristalizarse el 11 de junio de 1996, en una finca del norte antioqueño, donde comerciantes y ganaderos, víctimas de las continuas extorsiones y amenazas de las Farc, ofrecieron 300 millones de pesos a las autodefensas como sostenimiento de su tropa para que frenaran a las Farc.

Técnicos del CTI documentaron que los paras, traídos de Urabá, se ubicaron en siete apartamentos de la zona urbana de Ituango y montaron tres campamentos en las veredas Los Galgos, Buenavista y Chambas.

El valiente abogado y concejal de Ituango, Jesús María Valle Jaramill, denunció lo sucedido a todo pulmón; dijo que los paramilitares habían asesinado a 120 personas en su municipio y que habían contado con la tolerancia de las autoridades y mandos militares de la región.

Dijo que debido al accionar paramilitar y su aparente connivencia con la fuerza pública ocurrieron masacres como las de El Aro y La Granja (el 11 de julio de 1996, cuando murieron cinco personas).

A raíz de esas afirmaciones, el comandante de la IV Brigada, general Ospina Ovalle, lo denunció por injuria y calumnia, pero el entonces presidente del Comité de Derechos Humanos de Antioquia se sostuvo en sus aseveraciones.

“Los grupos paramilitares no podían cometer tantas tropelías, asesinar a tantas personas y sembrar el terror en mi pueblo si no fuese por el comportamiento connivente del Ejército y la Policía”, insistió.

Sicarios de la banda La Terraza, una organización criminal al servicio del narcotráfico y que le hacía algunos encargos a las autodefensas y, en especial, a Carlos Castaño, mataron a Valle en su oficina del centro de Medellín, la tarde del 27 de febrero de 1998.

El nuevo Aro

Muchos han regresado a sus casas en El Aro. Ahora tienen luz eléctrica. El Estado pagó la indemnización ordenada por la CIDH, pero la gente del caserío sigue a la espera del acto de desagravio y del monumento en honor a las víctimas.

“Pocas cosas han cambiado; es más, todo parece igual, porque inclusive la guerrilla volvió y la coca sigue siendo el sustento de muchos”, dijo Teresa que nunca volvió su pueblo. “La plata que me dieron no alcanza a cubrir el dolor ni la ausencia”.

Rosa María, la mujer del buen tendero Marco Aurelio, también sigue en duelo once años después. No sabe dónde están los verdugos de su marido. De él, sólo queda una tumba raída.

Anónimo dijo...

Orlando comparto su curiosidad y
hasta su impertinencia.Cuando Alvaro
Uribe ingresó a Córdoba lo hizo de
la mano de su padre Alberto Uribe
Sierra.Este,como testaferro del
clan Ochoa,compró tierras para
los Ochoa Vásquez,sus primos,en
Montelíbano,Ayapel,Uré (Córdoba)y La Toyosa (Antioquia).También testaferreó en Montería,Valencia y
Tierralta.

Anónimo dijo...

Pero ya suelto de madrina el salgareño traficó marihuana con
Manuel Antonio Buelvas Cabrales,
conocido como "Tucho".Yo ví a Tucho
con Alvaro Uribe en Montería,Medellín
y Urabá.Tucho fue muerto por el ejército cuando su avioneta fue
abatida.Tucho se incineró.Quedó
irreconocible.Dicen que su cuerpo
fue completado con partes de otro
cadáver.

Anónimo dijo...

Otro de los grandes amigos del
presidente Uribe en Córdoba fue
Jesús María López.Fue alcalde de
Montería y gobernador de Córdoba.
Testaferro de Gonzalo Rodriguez Gacha.Introdujo con el mejicano y Pablo Escobar las armas con que
los paramilitares ejecutaron las
primeras masacres en los años ochentas.cON UNA DE ELLAS ASESINARON
A LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO UNA
NOCHE OMINOSA EN SOACHA.

Anónimo dijo...

PARA COLOMBIANOS Q' SUFREN DE AMNECIA ; COMO EL PARAMILITARISMO AUSPICIADO POR LA OLIGARKIA COLOMBIANA HA CAUSADO TANTA MISERIA AL CAMPESINO INDEFENSO ,AL COLOMBIANO INDEFENSO .........Y AHORA SU JEFE MAXIMO ALVARO URIBE VELEZ ......

www.verdadabierta.com
paramilitares y conflicto armado en colombia..
palabra clave masacre aro... Y DEMAS...

Total: 50 resultados encontrados.

Mostrar #
1. La espera de los Zuluaga
(Nunca más/Desaparecidos)
... armar para liberarnos de aquellos que también nos querían liberar”. Este enfrentamiento trajo para los habitantes de esta zona de Medellín sentimientos de terror, masacres, desapariciones y desplazamientos. ...
2. Extraditan al 'Mellizo' Mejía Múnera
(Justicia y Paz/Extraditados)
... cárcel de La Ceja y huyeron. Entre sus múltiples crímenes, Miguel Ángel Mejía es señalado como el presunto asesino de Octavio Sarmiento y como el líder paramilitar a quien se le atribuye las masacres ...
3. 'Julián Bolívar' reconoce que Auc cometieron 20 masacres en Santander
(Justicia y Paz/Versiones)
... masacres (muerte de más de tres personas en un mismo hecho) durante los años 2000 y 2004 en varias poblaciones de Santander. En breve: Rodrigo Pérez Alzate confesó que entre 2000 y 2004 el bloque Central ...
4. Justicia y Paz a los ojos de su guardián (El Espectador)
(Justicia y Paz/Ley de Justicia y Paz)
... tienen el mismo actuar: desaparecen, hacen las mismas masacres, extorsionan, secuestran… todos tienen el mismo modus operandi. Todos somos culpables en este país por lo que nos ha pasado, y lo peor aún: ...
5. 'El pájaro' y los primeros días del grupo de Mancuso
(Justicia y Paz/Versiones)
... versión de Justicia y Paz cómo fueron los orígenes del grupo de Mancuso. Foto Semana. - El guardaespaldas de Mancuso - Mancuso: masacres y sus "aliados" - Los crímenes de Mancuso en la Universidad de ...
6. El cartel de los sicarios en Argentina (Miradas al Sur)
(Noticias/Generales)
... telefónicos con Julián Jiménez Jaramillo, el narco sobreviviente de la masacre del Unicenter. El conurbano bonaerense - y el General Rodríguez en particular-, son la cabecera de playa del Cartel mexicano ...
7. Mancuso aceptó nexos con Giorgio Sale
(Justicia y Paz/Versiones)
... (SEMANA) - Mancuso señala a ex subdirector del DAS y asegura que militares venezolanos tenían vínculos con Farc - Mancuso: masacres y sus "aliados" - Matando civiles Mancuso llegó al Catatumbo - Los crímenes ...
8. La guerra entre ‘los Paisas’ y ‘Don Mario' por el control de La Guajira
(Conflicto hoy/Rearmados)
... sobreviviente de la masacre de Maicao. (ver artículo) Lo más preocupante de esta disputa se encuentra en el velado intento por parte de ‘Pablo’ de querer expandir sus tentáculos a la comercialización ...
9. Delitos cometidos después del 25 de julio de 2005, no entran en Justicia y Paz (El Tiempo)
(Noticias/Generales)
... apelación de Omar Enrique Martínez, alias 'Maicol' un desmovilizado del bloque Norte de las Auc que confesó haber participado en una masacre en febrero del 2006. El caso fue conocido inicialmente por ...
10. Mancuso señala a ex subdirector del DAS y asegura que militares venezolanos tenían vínculos con Farc
(Justicia y Paz/Versiones)
... y Norte de las AUC. - Mancuso: masacres y sus "aliados" - Las órdenes de Mancuso - Matando civiles Mancuso llegó al Catatumbo - Los crímenes de Mancuso en la Universidad de Córdoba - Perfil de Carlos ...
11. Paras condenados a 40 años por masacre en el Caquetá (El Espectador)
(Noticias/Generales)
... Caquetá, había absuelto a alias 'Iván Darío' y alias 'Tolima', por una masacre mientras eran miembros de las Autodefensas en ese departamento. Su argumento era que la persona que los había involucrado ...
12. Narcotráfico y rearme de 'paras' en Puerto Boyacá
(Conflicto hoy/Rearmados)
... justicia y reparación que promulga la ley 975. Tags: Masacre de la Rochela, Arnubio Triana Maheca, alias 'Botalón', Autodefensas Campesinas de Puerto Boyacá ...
13. Alias 'El Panadero' y 'Julián Bolívar' estarían tras masacres en Barranca (El Tiempo)
(Conflicto hoy/Rearmados)
... y los deje bajo la jurisdicción de la justicia ordinaria para que respondan por todos sus crímenes. Alias 'El Panadero' es el confeso autor material de la masacre del 16 de mayo de 1998 que cobró la vida ...
14. 'Pantera' salpica a cinco militares por masacre en El Salado
(Justicia y Paz/Versiones)
En diligencia de versión libre, Juan Vicente Gamboa, alias 'Pantera' señaló la presunta colaboración de cinco miembros de la Fuerza Pública, en la masacre de El Salado, en la que murieron 100 personas. ...
15. Unidad de Justicia y Paz pide investigar al General (r) Ospina por masacre de El Aro
(Noticias/Generales)
La Fiscalía General de la Nación envió copias de una declaración del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, en la cual relaciona a varios miembros de la Fuerza Pública con la masacre de El Aro, entre ellos ...
16. El dinero del banano sirvió para financiar la guerra
(Nunca más/Asesinatos selectivos)
... de HH - Raúl Hasbún no merece beneficios jurídicos, opinión de Juan Diego Restrepo del IPC - HH: ¿Cínico o arrepentido? - La masacre de Honduras y La Negra, Urabá (Marzo de 1988) - Las confesiones de Raúl ...
17. Jorge 40 el heredero de Mancuso en la parapolítica
(Parapolítica/Costa Caribe)
... su posible complicidad en la masacre de Macayepo, las conversaciones dejan ver que los paramilitares buscaron asegurarse un número de votos con sus aliados políticos, y luego sí negociar directamente el ...
18. La masacre de El Nilo
(Justicia y Paz/Versiones)
18 años después de la masacre de El Nilo, en la que fueron asesinados 21 indígenas de la etnia Nasa, Orlando Villa Zapata, alias ‘Ruben’ o ‘La Mona’, entregó más detalles de cómo se planeó y asegura que ...
19. Ramón Isaza niega vínculos con alcalde de La Dorada Caldas, Justo Capera
(Justicia y Paz/Versiones)
... humana del ex jefe paramilitar que durante su mando en las autodefensas ordenó y participó en varias masacres y asesinatos. En zonas como San Francisco, Cocorná y San Luis, las autodefensas cometieron ...
20. 'HH' confiesa nexos entre monseñor Duarte Cancino y ex gobernador Chaux con las Auc
(Justicia y Paz/Versiones)
... las masacres, entre ellas las de El Aracatazo, Bajo el Oso y Osaka. La Fiscalía General de la Nación sindica a las Farc del homicidio de Duarte Cancino, basada en las pruebas recopiladas en la investigación, ...
21. Alias 'Cúcuta' sindica a ex gobernador de Arauca de ordenar asesinatos
(Justicia y Paz/Versiones)
... en la parte noroccidental. Su accionar se caracterizo por la comisión de masacres, homicidios selectivos y el desplazamiento de miles de personas. La penetración y expansión del Bloque Vencedores de Arauca ...
22. Fiscal ordena indagar a general (r) Fandiño por masacre de Apartadó (El Tiempo)
(Nunca más/Masacres)
En febrero de 2005, San José de Apartadó fue el escenario de una masacre que cobró la vida de ocho personas. Aunque en un principio se responsabilizó a las Farc, ...
23. Gobernación de Nariño confirma masacre de indígenas (Semana)
(Conflicto hoy/Farc)
... por la cual durante toda la mañana se especuló en torno a la cifra exacta de muertos y las circunstancias en las que se originó la masacre y sus presuntos autores. Los Awá son la segunda comunidad indígena ...
24. Acusaciones contra cuatro paras por crímenes en Arauca
(Justicia y Paz/Imputaciones)
... La masacre comienza a esclarecerse seis años más tarde en el proceso de Justicia y Paz, donde los asesinatos de Luz Marina Zubieta, Nieves Ortiz Gutiérrez, Rosalbina Macualo, Efraín González, Erminia ...
25. Gobierno autoriza extradición a EE.UU de tres desmovilizados del Bloque Resistencia Tayrona
(Justicia y Paz/Versiones)
... múltiples hechos de homicidios contra población protegida, secuestro y desaparición forzada. En el caso de Omar Ochoa Ballesteros, la unidad de justicia y paz lo acusa de dos masacres, la de Puente Córdoba ...
26. 'Sancocho' dio detalles de masacre en Guachené
(Noticias/Generales)
José de Jesús Pérez Jiménez, alias “Sancocho”, confesó el jueves ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz, que comandó en febrero del 2000, la muerte de ocho personas en Guachené, en el departamento del ...
27. El hombre que creó el bloque Metro y lo exterminó
(Justicia y Paz/Versiones)
... del ELN y a eso se sumó la llegada de las autodefensas de Carlos Castaño, y la presencia fuerte de capitales del narcotráfico Guerrilla y paramilitares realizaron por igual las más cruentas masacres, ...
28. Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC)
(Victimarios/Autodefensas Campesinas del Casanare)
... de una masacre en San Carlos de Guaroa (Meta), su hijo Héctor Germán, alias ‘Martín Llanos’ o ‘Patezorro’, y Nelson Orlando alias ‘Caballo’, tomaron control sobre la organización de su padre. Un tiempo ...
29. Ramón Isaza admite responsabilidad de 210 crímenes en Tolima (El Nuevo Día)
(Justicia y Paz/Versiones)
... de algunas víctimas cuyos restos fueron entregados en días pasados en esta localidad. En el tercer día de versiones, los paramilitares dieron algunos detalles de algunas de estas masacres,entre ellas las ...
30. El plan Córdoba
(Parapolítica/Córdoba)
... del narcotráfico. Es así como a finales de la década de los ochenta se da el inicio a las masacres, homicidios en persona protegida y asesinatos selectivos, por parte de pequeños grupos de autodefensas, ...
31. El paramilitarismo en Sucre, un proyecto armado por su clase politica
(Parapolítica/Introducción)
... como autores intelectuales de las masacres perpetradas por las Auc. En la Parapolítica de Sucre un total de 35 políticos han sido procesados por sus nexos con los paramilitares. 8 ex alcaldes, 7 de ex ...
32. Procuraduría pide no condenar a Rito Alejo del Rio por asesinato de campesino
(Noticias/Generales)
... magistrados de la Sala Penal, hecha desde los Estados Unidos.( ver artículo Mancuso: masacres y sus aliados) Con información de: Procuraduría, El Tiempo, Semana. ...
33. Extraditan al 'Mellizo' Mejía Múnera
(Noticias/Generales)
... crímenes, Miguel Ángel Mejía es señalado como el presunto asesino de Octavio Sarmiento y como el líder paramilitar a quien se le atribuye las masacres de Carrabacharro, Cravo Norte y Flor Amarillo ocurridas ...
34. Autodefensas de Cundinamarca
(Victimarios/Autodefensas de Cundinamarca)
... la guerrilla se vio reflejada en actos de terror hacia la población civil y líderes sociales como masacres, desapariciones y asesinatos selectivos. No obstante, también hubo confrontación con la guerrilla. ...
35. Bloque Centauros
(Victimarios/Bloque Centauros)
... el sur del país, que se inició con la masacre de Mapiripán. El propósito de Carlos y Vicente Castaño era expandirse para apropiarse de zonas de cultivos de coca, así como de rutas para el tráfico por el ...
36. Bloque Calima
(Victimarios/Bloque Calima)
... Bloque Calima durante su desmovilización, entregan su armamento al gobierno. Foto: Prensa Alto Comisionado para la Paz. Bajo este contexto ocurre la denominada masacre de Trujillo, cuando entre 1988 y ...
37. Batallas de hombres en cuerpos de mujeres
(Nunca más/Violencia contra mujeres)
... todas estas formas de violencia contra las mujeres. La más documentada ha sido la violación a las víctimas mientras un grupo comete una masacres. Según confirmó la Corte Constitucional, en por lo menos ...
38. “Justicia y paz llegó muy tarde al Valle”
(Justicia y Paz/Reparaciones a víctimas)
... quedar esperando cinco o diez años para que haya justicia”. Montaña, quien se encarga de orientar a las víctimas de las masacres de los paramilitares en el Valle y Cauca, advirtió que el río Cauca fue ...
39. 'El escorpión', entrenado para matar
(Justicia y Paz/Versiones)
... 'Rigo' o 'El Escorpión' relató cómo fue entrenado por paramilitares y confesó crímenes como asesinatos y masacres. Nombres de paramilitares que menciona: Fidel Castaño, Carlos Castaño y Hernán Giraldo. ...
40. Coronel retirado asegura que 'Jorge 40' no influyó en elecciones de 2003
(Parapolítica/Costa Caribe)
... en el pasado llegaron a ser tan estrechos, que a Molina se le conocía con el alias de 'Comandante 35' y que antes de ser gobernador participó en varios actos criminales como la masacre de El Cafetal, en ...
41. Cuco Vanoy no se acuerda de nada
(Nunca más/Desaparecidos)
... de las Auc, en especial las masacres de La Granja y El Aro. La versión libre de 'Cuco' Vanoy desde Estados Unidos fue un fiasco para las víctimas. Foto Semana. l señor ¡No!, porque no sabe nada, no ...
42. HH contó cómo fue la entrada al Valle y el Cauca
(Justicia y Paz/Versiones)
Ever Veloza García, alias HH, contó como a punta de masacres y asesinatos y financiados por el dinero de algunos empresarios y comerciantes, el bloque Calima, de las Auc, "conquistó" algunas regiones de ...
43. Las confesiones de 'El Ratón'
(Victimarios/Jefes)
... En entrevista con Verdad Abierta cuenta cómo fue su vida en las Autodefensas, las masacres, violaciones y relaciones con políticos y militares en Meta y Cundinamarca de las que fue testigo. A sus 38 años ...
44. El camino despejado hacia Mapiripán
(Justicia y Paz/Versiones)
Un confeso paramilitar conocido como alias 'El Moña', quien fue uno 140 paramilitares que cometieron la masacre de Mapiripán en el Meta, contó en Justicia y Paz cómo viajaron, con la complicidad de hombres ...
45. Medida de aseguramiento para alias 'El Iguano'
(Justicia y Paz/Imputaciones)
... 27 masacres en Cúcuta y el asesinó al candidato a la gobernación de Santander, Tirso Vélez, al defensor del Pueblo Iván Villamizar, y al ex alcalde de Cúcuta, Pauselino Camargo. También se le responsabilizó ...
46. Magistrado rechaza imputaciones contra El Alemán
(Justicia y Paz/Audiencias)
... de excarcelación, por 98 hechos, en los que había 172 homicidios, algunos múltiples y muy recordados como las masacres de El Aracatazo y El Golazo, en Urabá, y el Alto Naya, entre Cauca y Valle del Cauca. ...
47. Asegurado ‘Botalón’ por masacre de 12 taladores
(Victimarios/Botalon, Arnubio triana(categoria))
Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento, en contra de Arnubio Triana Mahecha, alias ‘Botalón', por su presunta responsabilidad en el asesinato de 12 taladores ...
48. Carlos Castaño Gil
(Victimarios/Carlos Castaño)
... al oriente del país, y allí cometieron masacres de Mapiripán en el Meta, la del Naya entre Cauca y Valle; muchas en los Llanos. También fue quien orquestó el asesinato del humorista Jaime Garzón en 1999, ...
49. 'René', Aldides de Jesús Durango,
(Victimarios/'Rene', Aldides de Jesús Durango)
... de Urrao, Caramanta, Betulia, Concordia, Amagá, Angelópolis, Titiribí y Ciudad Bolívar. Víctimas que le atribuye la justicia: La Fiscalía aseguró a ‘René’, por su presunta participación en la masacre ...
50. 'Don Berna', Diego Fernando Murillo Bejarano
(Victimarios/Don Berna)
- 03/002/2009 Uno se muere cuando lo olvidan - 29/01/2009 Fabio Ochoa ofrece a la DEA

Anónimo dijo...

Rodrigo Montoya, ministro de hacienda de Alfonso López Michelsen, fue el primer economista colombiano que planteó la desregulación y el libre cambio entre países; y por supuesto, en su tiempo, el presidente López abrió las fronteras. Tuvo como escuderos a los jefes de Planeación Nacional John Naranjo Dousdebes y Jorge García, fanáticos de la escuela de Friedman o escuela de Chicago, especialmente este último . Luego los siguieron muchos economistas, especialmente del programa de Economía de la Universidad de los Andes. Entre ellos destaca Rudolph Hommes en los tiempos del autista Virgilio Barco y César Gaviria (tuvimos los colombianos un presidente autista; un presidente que se paraba al término de las reuniones y trataba de salir a través de las paredes, con el perdón de Felipe). Vino luego el economista y presidente César Gaviria Trujillo, quien nos metió de lleno en el mundo de los CHICAGO BOYS (en lo económico) y en el mundo del Neoliberalismo (en lo social, institucional, etc.), pero las fuerzas sociales iban por otro lado y por ello se aprobó la Constitución socialdemócrata en 1991. Alvaraco por supuesto entiende tanto de economía como el cardenal Rubiano de cucas y muchachas, pero como político se manifestó tempranamente como neoliberal, así fue como en su condición de gobernador redujo la nómina del departamento y algunas de las funciones públicas departamentales las entregó a la empresa privada. Y como senador fue el ponente de las leyes 50 y 100 o de seguridad social.Ya como presidente hubiera querido redondear la faena de desmontar el aparataje estatal y de reformar la Constitución de 1991, pero estimo se mamó una vez fue derrotado en el simple Plebiscito del 2002; derrota que lo mandó a la cama durante ocho dias en los cuales nuestro locuaz Alvaraco no dijo ni mu y reapareció dias después harto demacrado. Alvaraco: definitivamente sos un enano, y tus resentimientos y frustraciones te han convertido en una pesadilla para los colombianos, para los ecuatorianos y para los venezolanos.

Anónimo dijo...

el precio de la tierra...

buen video

http://www.youtube.com/watch?v=4AbhL2holDg

Anónimo dijo...

SINONIMOS DE COLOMBIA....

DE LA PAGINA DE FACEBOOK COLOMBIA NO ES PASION:

-Nacion de alienados mediocres
-Nacion de los reinados precarios
-Una nacion donde los noticieros son titeres del gobierno que embrutecen a la gente.
-Una nacion cuyo himno nacional es un vulgar sofisma.
-Una nacion que deberia cambiar su escudo.
-Una nacion paria.
-Una nacion donde los ignorantes son la mayoria.
-Una nacion en donde los jovenes creen que las universidades son solo clubes sociales y no lugares que sirven para adquirir mas conocimiento y mas conciencia.
-Una nacion que ha preferido seguir el ejemplo de vulgares mamarrachos como Pedro el Escamoso o Wendy Jimenez y no de personas llenas de conocimiento como Rodolfo Llinas o Jairo Anibal Niño.
-Una nacion llena de jueces mediocres que sacaron su titulo del tamal del desayuno que les patrocino Uribe.

PATRIA REFUNDADA POR LOS BUENOS MUCHACHOS DEL UBÉRRIMO Y DE LA CASA DE NARI.
-PAÍS CONSTRUIDO A PUNTA DE MOTOSIERRA POR LOS HÉROES NACIONALES JORGE 40,SALVATORE MANCUSO,DON BERNA,HERNÁN GIRALDO SERNA,MACACO,JUANCHO DIQUE,CARLOS TIJERAS,LOS CASTAÑO,Y ETCÉTERA DE SECUACES.
-PAÍS DE LOS FALSOS POSITIVOS.
-PAÍS DEL RESCATE FALLIDO DE SECUESTRADOS A SANGRE Y FUEGO.
-PAÍS DE LAS MANILLITAS DE JERÓNIMO Y TOMÁS.
-PAÍS DEL DR. TERNURA.
-PAÍS DE YIDIS Y TEODOLINDO.
-PAÍS DE CACA.
-PAÍS DE COCA.
-PAÍS DE CHAUVINISTAS,DESDE:MI MUGROSO CALLEJÓN ES EL MÁS LIMPIO DEL PLANETA HASTA MI CIUDAD ES MÁS BONITA QUE LONDRES.
-PAÍS DE GARAVITOS PREMIADOS.
-PAÍS DE LOS SANTOS .
-PAÍS DEL REINADO DEL ENYUCAO,DEL REINADO DEL BOLLO DE YUCA Y DEL REINADO DE LA MARETIRA Y DEL HUEVO DE IGUANA.
-PAÍS DEL MINISTERIO DE DESPROTECCIÓN SOCIAL.
-PAÍS DE DON SABAS PRETELT DE LA VEGA,ENVUELTO EN LA YIDISPOLÍTICA.
-PAÍS DE NANCY PATRICIA,ENVUELTA EN LA PARAPOLÍTICA.
-PAÍS DE VALENCIASCOSSIOS.
-PAÍS HERENCIA DE ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN.
-PAÍS DE CAFRES,COMO LE DECÍA CARIÑOSAMENTE EL MAESTRO DARÍO ECHANDÍA.
-PAÍS DE MAMERTOS QUE DESPUÉS SE ENCRUSTAN EN EL ESTABLISHMENT Y SON PEORES QUE LOS LÓPEZ,GAVIRIAS TRUJILLOS,SAMPERES,URIBES,JUNTOS.
-PAÍS DE MIERDA DE PERRO Y PUERCO REVUELTA.
-PAÍS DE LAS LAGAÑAS DE MICO Y DE LAS LOMBRICES DE PUERCO.

UN PAISITO AHÍ.
-UNA REPUBLIQUITA BANANERA.
-UN PAISITO EN VENTA.
-EL PAÍS QUE AÚN ES DE LOS PASTRANAS.
-EL PAÍS DONDE HABLAR MIERDA DEL EQUIPO QUE SE GANE AL JUNIOR DE BARRANQUILLA,DA MÉRITO PARA SER EMBAJADOR EN SUDÁFRICA.
-EL PAÍS DE EDGARESPEREAZ Y DEL MORENO DE CARO AL QUE DEJAN JUGAR Y LA EMBARRA("EMBOLSAO" HASTA QUE YA).
-EL PAÍS DE LOS ARAÚJO.
-EL PAÍS DE ELTIEMPO.
-EL PAÍS QUE INVADE A PAISES HERMANOS.
-EL PAÍS TERCERMUNDISTA QUE MANDA SOLDADOS A AYUDAR A UNA SUPERPOTENCIA PARA DESCALABRAR A OTRO PAÍS TERCERMUNDISTA IGUAL AL NUESTRO,SI ES QUE ESTA PORQUERÍA DE PAÍS ES NUESTRO.
-EL PAÍS AL QUE DESGRACIADAMENTE LE DEBEMOS LA NADA QUE SOMOS.
-EL PAÍS DEL QUE SE MOFÓ EL TUERTO.

Reinados hasta de la hormiga culona.
-Exceso de farsandula criolla
-Deudores orgullosos
-Corrupción hasta por ley
-Justicia incoherente
-Transmilenio en vez de Metro
-Ovación a la cerveza
-Jovenes menores preñadas al por mayor
-Egresados de universidades en trabajos inferiores
-Terroristas premiados
-Copiadores de lo malo de afuera
-Fanaticos de la rumba

Anónimo dijo...

Ejemplos especificos de las cosas que no extraño de Colombia (bogota en mi caso)

- El tipico amigo que siempre dice: ok, te llamo en estos dias" y nunca llama...
- Los choferes de buseta con "varilla"
- la vez que me robaron la tarjeta del cajero, me obligaron a revelar mi clave y me desouparon la cuenta, y cuando fui al banco a ver si se podia hacer algo, el gerente me dijo "uy hermanito, no ve que esto es Colombia, ahi no hay nada que hacer"
- Las mujeres asolapadas, mojigatas y chismosas que viven en funcion de juzgar y criticar a todo el mundo, y no se dan cuenta de que ellas son la numero 1 de lo vergonzoso.
- El hipocrita catolicismo de hacer daño y correr a confesarse... muy convenientemente la iglesia Catolica perdona la porqueria que se hace a cualquier hora.
- Continuando con la religion... esa pendejada que me inculcaron en el colegio desde que tengo memoria en prekinder.. de que naci con el pecado original, y que soy culpable !!!!!! si yo era un niño !!! yo no habia hecho nada !!!
- el atracador que al principio me pedia plata y que finalmente un dia caminando a la Universidad me intercepto y me corto con un cuchillo por robarme la billetera.. y quien dias despues me vio en la calle y me dijo "tos que papa ?.. muy asustadito ?"
- los idiotas noticieros de television con reinas de belleza diciendo las mismas frases cursis mientras hablan de la masacre diaria de las autodefensas.
- los millones de idiotas que repiten y repiten "estamos indignados" con la violencia, las masacres, los asesinatos... y se quedan "indignadisimos" sin hacer absolutamente nada.
- Fanny Mickey... (sin palabras)
- Los "respetables" miembros de la policia nacional, que como una vez me paso puse una queja por excesivo ruido en una tienda, y la policia llego a solucionar el problema, y terminaron tomando guaro con los de la tienda y cantando hasta las 3 de la mañana.
- el hecho de que se le llena la boca a la mano de brutos con los nombres de tres idiotas como Juanes, Shakira.. o un tal Cabas.. que ni conozco, ni quiero conocer..
- La pendejada de vivir hablando en terminos de "estrato"... ese clasismo estupido que divide a la gente y humilla y arrasa... ese clasismo de una mano de indios chibchas que se creen mas que otros indios...
- los idiotas que se creen mucha vaina porque van a comer a "Andres carne de res"
- El hecho de que para viajar por Colombia uno tenga que unirse a una caravana donde lo cuidan helicopteros y tanques de guerra !!!!!
- el optimismo conformista de "ahi vamos" pa lante comoel elefante.
- La estupidez de dejar todo "en manos de Dios", "mi Dios sabe como hace sus cosas", "estara de Dios"... no pues, mataron a alguien.. o atracaron, o baleron... pero, buenom, es la decision del señor........

* las malditas busetas y sus animales que las manejan.
* en cualquier banco, casa de cambio y demás, siempre hay, por ejemplo, 6 cajas en total, 2 en servicio y mil viejos sin oficio criticando todo y hablandole a uno sin conocerlo sobre pendejadas.
* protestas que solo sirven para que algunos desadaptados le tiren piedras a los policías y saqueen tiendas, al mejor estilo cinematográfico.
* se quema una reserva natural forestal como lo son los cerros de Bogotá, y la gente en vez de ayudar en cualquier aspecto, le toma fotos al incendio de catastróficas magnitudes.
* todo el dial bogotano y nacional, es vallenato nuevo e imundo, salsa de mierda y reguetón, en vez de fomentar la radio cultural y los programas educativos para que los que no tienen acceso a a una educación formal y que el mismo medio de comunicación los forme.
* la televisión ni se diga...
* las poblaciones paramilitares que no existen en el mapa y las dirigen ellos.
* en caso de atraco, la gente mira y no ayuda "porque le da miedo que le hagan algo"
continuará...

- el recuerdo de que tristemente una vez se estrello un avion en los cerros de Bogota, y cuando los socorristas de la cruz roja trataban de subir al monte a rescatar a los sobrevivientes... les salieron una mano de ampones y los atracaron... robandoles todo e hiriendo gravemente a uno de los socorristas... sin mencionar obviamente que los primeros en llegar al lugar del accidente fueron esos desgraciados, quienes no dudaron en robar a los heridos, y hasta arrancarle el reloj y la billetera a los muertos del accidente.... esa es nuestra gente !!!!!

-Las transmisiones de fútbol internacional por parte de RCN y Caracol , como en la Eurocopa donde durante todo el torneo estuvieron comparando y buscando similitudes entre el fútbol colombiano y el europeo.

-Los partidos de la selección colombia, donde no importa que tanto nos goleen, siempre se va a mantener intacta la clasificación al mundial con "un campeón como Pinto"

- El falso nacionalismo colombiano: Esa estúpida noción del colombiano ignorante que cree que como los colombianos no hay nadie en el mundo, y que todos los demás son inferiores.

-La falta de interés en el medio ambiente: Siempre se dice que van a limpiar el rio Bogotá o que van a proteger los cerros orientales, sin embargo la situación va de mal en peor.

-La televisión y la radio: Como es posible que haya desaparecido la HJCK y en su lugar ponen una emisora tropipopera? Solo pasa en Colombia....

Anónimo dijo...

Tal vez lo que nos dicen en Colombia es Pasión y Yo Creo en Colombia es cierto: Somos los mejores del mundo, ¡somos los primeros! si no me creen, aquí está la lista:

•Exportamos el 70% de la cocaína del mundo
•Tenemos el récord mundial en asesinato de niños (Luis Eduardo Garavito)
•Somos el cuarto país del mundo en minas antipersona
•Uno de los pocos países del mundo con guerrilla (si no el único)
•Tenemos a la guerrilla más poderosa del mundo
•Segundo mayor número de personas asesinadas en un mismo día y lugar (Campo Elías Delgado) (Récord recientemente superado en la masacre de Virginia Tech)
•Una de las naciones más peligrosas del mundo
•Responsables del 75 % de los secuestros que suceden en el mundo. Primer lugar en Latinoamérica en número de secuestros (y eso que han disminuido, o por lo menos eso nos dicen)
•Uno de los países con mayor desigualdad del mundo.
•Primer puesto en violación a los Derechos Humanos
•País que vio nacer a uno de los criminales más buscados del mundo (Pablo Escobar)
•Récord mundial en asesinato a sindicalistas
•Uno de los países con mayores índices de trata de personas
•Séptimo lugar del mundo en corrupción
•Uno de los mayores genocidios políticos de la historia (Unión Patriótica).
•La capital que respira el tercer peor aire de Latinoamérica
•Uno de los mejores en cirugía plástica (Ahí está el porqué tenemos a las mujeres más bellas, supuestamente)

Ahi está, ¡Somos de los mejores en el mundo! Pero esta información no la divulgan en las conferencias de Yo Creo en Colombia. Eso no lo dice en las camisetas de Juan Valdez ni en las mochilas que hace el hijo de nuestro presidente. ¡Qué viva Colombia!

Anónimo dijo...

*1er puesto al río más contaminado del planeta tierra, dónde? El Río Bogotá, por consiguiente:
*Record Guiness a la cloaca o alcantarilla al aire abierto más grande del mundo
*Uno de los pocos países en pleno siglo XXI con un sistema ferroviario obsoleto, técnicamente aplicado y avanzado a la tecnología con la bobadita de 120 años de atraso, porque, si existe un sistema de trocha de 1.40m internacionalmente establecida, acá mantenemos el viejo sistema de trocha yárdica, por lo tanto:
*Uno de los poquísimos países que 'inteligentemente' desplazaron el tren por cuanta tractomula y flota haya en carretera.
*La capital de este emblemático país, se jacta de llamar AUTOPISTA a un remedo de avenida donde no se puede andar a más de 60Km/H, cuando en las grandes autopistas de las capitales del mundo, incluso en ciudades latinoamericanas como Buenos Aires la velocidad promedio es de 100 Km/h y existe unos límites de velocidad MÍNIMA y MÁXIMA, acá el ridículo código de tránsito aplica más para carruajes de hace 80 años que a las necesidades del automovilista de hoy, año 2008.
*Quien no se va a sentir orgulloso de este paisito si, como hemos parido a grandes joyas musicales como Totó la Momposina, Antonio Arnedo e incluso el mismísimo Joe Arroyo, a la 'gente bien' le gusta esos productos de dudosa calidad y bien mediocres tales como Shakira, Carlitos vives, entre otros. Es que son PLAY, ese es su argumento. Nadie entiende por qué personajes con esa música tan espantosa como la nacional Shakira (que parece tener de todo menos de ser colombiana) ganan tantos $$$, muchos de nuestros artistas viven y mueren el olvido.
*Ah, esta belleza perlita para sentirse orgullosos de este mierdero de país, PRIMER puesto al PRIMER DESFALCO GLOBAL o ROBO a un banco en el exterior por cuenta de este magazo: don ROberto Soto Prieto, quien 'tumbó' al Chase Manhattan Bank, la bicoca de USD$1.5 millones. Mucho genio.
*Y cómo no, como para rematar, primer puesto a la pusilanimidad y estupidez en cabeza del más corrompido de los presidentes que ha parido esta tierra caida en desgracia: Belisario Betancur. El mismo quien prefirió NO hacer el mundial del 86 perdiendo la oportunidad de oro de sacar este país del atraso.

Anónimo dijo...

Sentencia de la corte interamericana de derechos humanoa condena al estado de colombia por el asesinato del abogado humanista defensor de derechos humanos JESUS MARIA VALLE JARAMILLO.JESUS MARIA VALLE fue asesinado como represalia por las denuncias que realizo entre 1995 y 1998 de la cnnivencia entre el ejercito nacional y el paramilitarismo,fortalecidos por las cooperativas de vigilancia privada convivir,en el departamento de antioquia.Actuando en defensa de los pobladores de su tierra natal Ituango,solicito al entonces gobernador de antioquia,alvaro uribe velez,hoy presidente de colombia y alos comandantes de la 4 brigada,alfonso manosalva y carlos alberto ospina ovalle,proteccion para la poblacion civil que se encontaba bajo fuego en las confrontaciones entre el ejercito y la guerilla.La respuesta recibida,fue el apoyo y promocion de las convivir,que llegaron a ituango para unirse rapidamente a los paramilitares de las autodefensas unidas de colombia AUC.Esas mismas convivir y esos mismos paramilitares que trabajaban como un solo cuerpo con miembros del ejercito de la brigada 4,para cometer las masacres delARO Y LA GRANJA.La denuncia de estos hechos,que la corte interamericana declaro probados en la sentencia del caso MASACRES DE ITUANGO,le costaron a JESUS MARIA VALLE,enorden cronologico y en menos de 7 meses,primero un señalamiento de enemigo de las fuerzas militares por parte del gobernador alvaro uribe velez,despues una denuncia penal por calumnia e injuria,de un teniente de la brigada 4,bajo el mando de ospina ovalle,y por ultimo,la vida,a manos deun comando paramilitar altamente especializado.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE EN ESTA PATRIA BOBA..

A LA QUE SOMOS INSCRITOS COMO CIUDADANOS... ES EL UNICO LUGAR EN EL MUNDO!, DONDE SER UN HIJUEPUTA! SER UNA MALA PERSONA ES UNA VIRTUD...

DONDE SER EL MAS VIVO!, EL MAS ABEJA, EL MAS ENTRADOR EL MAS TUMBADOR.... ES UN DON EN LA GENTE...

DONDE ACA LA HUMILDAD, LA SINCERIDAD Y DEMAS VALORES SON PA LOS HUEVONES...


UN LUGAR DONDE EL VIVO VIVE DEL BOBO... SIEMPRE MIRANDO EL OPORTUNISMO

SIEMPRE MIRANDO COMO NOS ENGAÑAMOS LOS UNOS A LOS OTROS... COMO NOS ROBAMOS LOS UNOS A LOS OTROS...

PORQUE?

PERO EXTRAÑAMENTE ES CELBRADO A NIVEL SOCIAL POSEER DICHAS CUALIDADES.. SER "VIVO" NO TIENE PRECIO EN ESTA SOCIEDAD CORROMPIDA...

PARA CITAR UN EJEMPLO..

CON SOLO MIRAR CUANDO ALGUIEN VA AL EJERCITO (gracias al demonio no fui), QUE DICEN HUY COMO LE SIRVIO....

ESE CHINO SE DESPERTO!!

ALAGANDO AHORA SUS CONDUCTAS CORRUPTAS, REPRESIVAS Y SIEMPRE FANTOCHEZ ADQUIRIDAS DE LA INSTRCUCCION MILITAR...


NO MAS..



OTRA RAZON PARA DECIR...

COLOMBIA NO ES PASION...

COLOMBIA ES UNA HP MIERDA!!!!

Anónimo dijo...

Álvaro Uribe, "el señor de las sombras"

Roberto Bardini
Bambú Press

El día que se otorgue el equivalente político a los premios Oscar al cinismo, la hipocresía y el caradurismo el presidente colombiano Álvaro Uribe seguramente figurará entre los más firmes candidatos a obtenerlo en los rubros de guión, actuación, dirección y producción. Un informe confidencial confeccionado hace más de 16 años en Estados Unidos señala al inexpresivo mandatario como "colaborador del Cartel de Medellín" y lo ubica en una lista de narcotraficantes colombianos de aquella época.

"El pasado me condena" podría ser el título de esta coproducción colombiano-estadounidense, en la que Uribe protagoniza a un obediente político obsesionado por instaurar una democracia paramilitar, el boicot a todas las iniciativas de integración latinoamericana y la promoción a toda costa de un Tratado de Libre Comercio.

La comprometedora información, desclasificada el 1 de agosto de 2004 en cumplimiento del Acta de Libertad de Información (Freedom of Information Act), hecha pública por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington y publicada en el semanario Newsweek, no proviene de las FARC, el presidente venezolano Hugo Chávez, el espionaje cubano o Los Simpson. Fue elaborada el 23 de septiembre de 1991 por uno de los más sólidos -y menos conocidos- servicios secretos estadunidense: la Agencia de Inteligencia de Defensa (Defense Intelligence Agency = DIA), adescripta al Pentágono.

El capo de la droga Pablo Escobar -fundador del Cartel de Medellín y responsable de 4.000 asesinatos, abatido por la policía en diciembre de 1993- aparece en la lista de 106 narcotraficantes colombianos con el número 79, en la página 10 del informe de la DIA. En la misma página y en la siguiente, es mencionado Uribe con el número 82. La ficha del actual mandatario y promotor de una muy cuestionada "política de seguridad democrática", lo describe así:

"Político y senador colombiano dedicado a la colaboración con el Cartel de Medellín en altos niveles del gobierno. Uribe fue vinculado con una empresa implicada en actividades de narcotráfico en Estados Unidos. Su padre fue asesinado en Colombia por su conexión con traficantes de narcóticos. Uribe ha trabajado para el Cartel de Medellín y ha sido amigo íntimo de Pablo Escobar Gaviria. Participó en la campaña política de Escobar para hacerse elegir parlamentario suplente de Jorge Ortega. Uribe ha sido uno de los políticos que, desde el Senado, se opuso a cualquier tipo de tratado de extradición".

El texto completo del informe confidencial de la DIA puede consultarse en la página oficial del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, bajo el título "U.S. Intelligence Listed Colombian President Uribe Among 'important colombian narco-traffickers' in 1991": http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm

"El retrato que el informe del Pentágono hace de Uribe discrepa con su imagen actual de aliado principal de Washington en EE.UU -que financia la guerra de las drogas en América del Sur. Pero por esos días, Uribe estaba entre las docenas de políticos colombianos que abiertamente se opusieron a la extradición de sus compatriotas traficantes de droga", escribió en su momento Joseph Contreras, editor regional para América Latina del semanario Newsweek. "Uribe ha cambiado subsecuentemente su punto de vista y, de hecho, su gobierno ha enviado numerosos narcotraficantes a los Estados Unidos desde que él tomó el poder".

En 2002, Joseph Contreras y Fernando Garavito, ex columnista del diario colombiano El Espectador, publicaron Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez, el señor de las sombras, una minuciosa investigación sobre los vínculos del presidente con el narcotráfico. Como ya es habitual en la narcodemocracia uribista, Garavito tuvo que abandonar el país y exiliarse.

Anónimo dijo...

Es la realidad de nuestro país no hay duda! Tengo un caso muy particular, de un político en mi tierra (me reservo el nombre), el tipo era muy honrado, no era capaz de decir mentiras, ni comprar votos (un mal político decían por ahí!). El tipo iba en empate con su contrincante, una vieja mala clase, "buena política", que a dos días de las elecciones del año pasado, saco su reserva y empezó a regalar mercados y dar plata a diestra y siniestra!, como el político honrado no tenía pa' sobornar, la gente (como muchos colombianos, prefiere ganarse un almuerzo por un día, pa aguantar hambre 4 años), muchos arrimados fueron a decirle "uy dotor, y entonces qué, no he votado, ¿qué está dando?, la ignorancia y la televisión alienante tiene a la gente del común como gente que se rie ante la incertidumbre (tengo hambre y deudas, pero que hijueputas, somos el segundo país más feliz, JAJA), estamos como el caso de la Iglesia con el Dios vengador y misericordioso: "Si usted es pobre es porque está pagando sus pecados, no se preocupe, sufra, aguante hambre, que en la otra vida Dios le recompensará con el Paraiso"...

Bueno les sigo contando, la vieja prometió vivienda a mucha gente si votaban por ella (regalo vales y bonos inclusive), mientras el politico "bobo" en su honradez, peco por pendejo... la vieja ganó por 150 votos, a lo último varios líderes se dejaron comprar, y pues, entre los sinsabores de la derrota, varios le dijeron al mal político: "Perdimos por ser honrados" "usted si es bobo, hubiera prometido mercados, viviendas, los hubiera enredado, la gente votaba por usted y hubiera ganado"... La gente esta acostumbrado al beneficio presente y no futuro, tambi´ne a votar por una imagen y no por propuestas!



colombia es pasion!!!

Anónimo dijo...

SE HA INTUIDO MUY BIEN LA MANERA INVERSA QUE OPERA EL SER INMORAL DEL COLOMBIANO (SIN EXCLUSIÓN DE CLASES ECONÓMICAS, TODOS A SU MANERA SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA), EFECTIVAMENTE EL TRAMPOSO ES EL MODELO A SEGUIR, PARA ALLÁ VAMOS, APLIQUEMOS LA INVERSIÓN NO SOLAMENTE EN LA MORAL, CONTEMPLEMOSLA EN LA HISTORIA Y ENTENDEREMOS EL OLVIDO QUE SOMOS Y LA MANERA CÓMO OCURRE, MEJOR DICHO, PARA QUE REVISAR A SIMON BOLIVAR SI TENEMOS A URIBE, AL DEMONIO LA GRAN COLOMBIA, MÁS BIEN COLOMBIA PARA USA, PARA QUE SANTANDER, QUE NOS HIZO EL FAVOR CON MUCHO RIESGO DE TRADUCIR LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, DISQUE PARA OBTENER LA IDEPENDENCIA ESPIRITUAL DE ESTE PUEBLO ESCLAVO, NO, ESO NO, MIJO REVISE EL MANUAL DE CARREÑO, GUARDE LAS APARIENCIAS, COMPORTESE BIEN, CUANDO LO REPRENDAN USTED AGACHE LA CABEZA, MÁS...MIREMOS MÁS ENTONCES, POLICARPA SALABARRIETA, EN UN BILLETE, PARA QUE REVISAR LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE EDUCACIÓN, DEL VOTO, DE LA LIBRE EXPRESÓN DE LA MUJER Y LA MINORIAS, NO VE MIJO QUE SIN TETAS NO HAY PARAISO....NO JODA AYUDENME ESTA HISTORIA INVERTIDA, EN DONDE UN CAPO TRASLADA A UN PENSADOR Y UNA MODEL EN RCN O CARACOR EDUCA MEJOR QUE LAHISTORIA....ABRAMOS LOS OJOS POR FAVOR

Anónimo dijo...

es muy común escuchar hablar sobre la tan famosa malicia indígena, desde profesores del colegio hasta nuestros padres nos hablan siempre de que los colombianos tenemos malicia indígena, pero a mi parecer ellos están muy equivocados, en realidad la malicia indígena es una tonta leyenda, pues analizemos las circunstancias que rodearon a nuestros aborígenes, indígenas, indios, nativos o como quieran llamarlos.

En primer lugar si lo de la malicia indígena fuera verdad los Españoles no se hubieran robado nuestras riquezas, no se hubieran acostado con las esposas de los indigenas y no nos hubieran dejado como herencia la viruela, las peleas de gallos, las corridad de toros, el catolicismo, la corrupción, entre otros.

Además si uno les pregunta a quienes hablan de la malicia indígena nunca te van a dar una respuesta concreta, cada uno se va a inventar una historia como la famosa historia de que los indigenas les regalaron a los españoles piedras bañadas en un metal parecido al oro y ello pensaban que eso era oro, pero yo me pregunto ¿¿¿eso sirvió de algo para evitar que los Españoletes se llevaran todo el oro que nuestros aborígenes poseían???

Otros dicen que la malicia indígena la heredamos y por ellos los Colombianos somos tan astutos para camuflar cocaina en frutas y mandarlas a los Gringos y Europeos, podemos enviar toneladas del alcaloide a otros países y las autoridades siempre decomisan los señuelos o cargamentos pequeños.

En conclusión la malicia indígena es pura mentira, si en realidad existiera eso, los Colombianos no seríamos tan estúpidos como para regalar las empresas más productivas a los Españoles, no haríamos un TLC con USA a sabiendas de que ellos nos van a inundar nuestro potrero con su basura que nos quieren meter como comida, no hubiéramos elegido a un viejo cascarrabias y hampon como presidente, no tendríamos esa idea estupida de que somos la octava maravilla del mundo porque un hipotético estudio dice que los Colombianos somos los más felicies del mundo, no hubieramos esperado a que un grupo de creativos de USA se inventara un eslogan vacío para promocionar nuestro país como en la campaña Colombia es pasión.

Anónimo dijo...

Colombia vista por un venezolano
El escritor venezolano Sinar Alvarado quiso poner a Colombia en su sitio y se adelantó a la hecatombe que, según él, le espera al país. Tome aire porque aquí no se salva nadie.
Por: SINAR ALVARADO


De tu cese, Colombia, muy poco nos cuentan las noticias. El episodio de tu caída ocurrió sin testigos. Aunque esperabas funeral con verbo en vibrato y corona de flores, era tu gusto, los registros han obviado ese último traspié. Mutaste en silbido, en vapor de agua. Te hundiste de cabeza y sin salpicar, como Louganis.

Algunos sobrevivientes, emigrados que jamás volvieron, han dedicado estas horas al escrutinio de tu cadáver. Y discuten. Dicen que "el error nacional" se cometió desde el principio, que tus fronteras mal cortadas te encajonaron la ruta. Que nunca hubo chance real, Colombia, de construir una nación seria entre los pasadizos de tus cordilleras. Dicen que la geografía también condena. Que en tu territorio —aquella trampa de callejones y veredas, aquellos guetos, las aldeas— se dibujaba el germen de tu futuro: esa familia de autistas mutuos —de incomunicados— que criaste. Esa pandilla de diferentes hermanados apenas por el huso horario.

También hay quienes gritan —la mayoría costeños, es la verdad— que apostarle a Bogotá no te ayudó. Que teniendo costas en dos océanos, hombe, hay que ser muy pendejo para ir a instalarse en lo que fue esa Siberia con zorras y ciclovías: un caserío de paramunos cerrado al mundo, un atavismo virreinal. Insisten, Colombia, en que la antigua capital colaboró mucho en tu desgracia. Que te traicionaron los rolos con su hipocresía de peltre, que maquillaron su inquina con el acentito amariconado y meloso, con su obsecuencia servil. Y lo más notorio, querida: que le echaste carbón a tu hoguera cuando cocinaste ese centralismo bárbaro, cuando promoviste una caricatura de desarrollo en Bogotá, mientras el resto del país patinaba entre escombros.

Porque daba asco, Colombia; porque resultaba vergonzoso para todos —menos para ti— ver en toda la provincia, por ejemplo, el robo y el abandono acostumbrado, el largo desfile de alcaldes y gobernadores camino del presidio. O la pobreza de moscas y miedda y lindas cúpulas iluminadas en la Cartagena de los eventos chic. O la soledad árida, loco, y el abolengo de papel maché en Santa Marta, donde los héroes van solo para morirse. O el pozo nauseabundo de Riohacha y Maicao, primo, donde recibimos —con ese lujo— a los que entran al país por la ruta del norte. Y también, cuadro, el caos arenoso y el ruido amarillo de Barranquilla. Y aunque los costeños no lo digan, Colombia, abundaron también el desgobierno y la desidia en tus campos abandonados, visitados de vez en cuando por las balas. O en la pobre Cúcuta, que no se la regalaste a Venezuela, pero tampoco la trataste como tuya. O el ecosistema de hampones y bombas que cultivaste en Medellín y Cali. En fin, la nulidad general, la arrogancia geopolítica que convirtió a ese convento del altiplano, qué pena, en el "vividero" obligatorio.

Colaboraron en tu desaparición, también, Colombia, todos los taxistas que escamotean cien, doscientos "pesitos"; los insensatos del fashion que se visten de traje negro y zapatos marrones; los nostálgicos que aún se masturban con el cinco a cero; los salvajes que conducen autobuses; los que inventaron —y comen— vainas como el queso de cabeza; los guardaespaldas que se dejan tratar como parquímetros; los tozudos que no dejan de ofrecernos cervezas tibias; los meseros que te dan una servilleta; y tus publicistas cansados, que solo ejercen el recurso del jingle. De tu filtro social tan cerrado, Colombia, nació, eso creemos, la costumbre patria que generó tantos titulares: "Pereirano trabaja en la NASA", "Dos colombianos enseñan en Harvard", "Profesor de Tunja gana lotería en París", "Una negra se convirtió en ministra". Acostumbrada como estabas al fracaso, consciente de lo improbable que resultaba el triunfo para tus hijos, propiciaste celebraciones desmedidas ante cada pequeña conquista. Lo correcto, lo simplemente ético y común te parecía un mérito inusitado. Te costaba creerlo, Colombia. Por eso convertiste el respeto en adoración, el homenaje en manía. De allí surgieron tus últimos cultos, los que canonizaron a Shakira y al prodigio inútil de sus caderas; los que vieron en Catalina Sandino una ejecución rigurosa del método Strasberg, y en Camilo Villegas el sexappeal rubio de un nuevo Tiger Woods. En estas victorias, Colombia, pusiste tus pesos. Y te entregaste al solaz onírico creyendo que sí, que era perfectamente posible: un pueblo como el tuyo podía tener algo más que Gabos y Boteros. Fue entonces, se sospecha, que diste por cierto el pase de relevo, y a falta de Papa criollo —Pedro II, el de Barbosa, qué vaina: nunca lo logró— procediste a embalsamar a estos últimos en funerales célebres.

Antes, sin embargo, te negaste desde siempre a ejecutar el deicidio (preferiste dejarlos morir, pero esto no parecía figurar en sus planes). Lejos de eso, Colombia, promoviste en tu predio, y más allá, la elegía exaltada que terminó por desquiciar a esos dos talentos de siempre, y a sus aduladores. Entonces todos juntos se embarcaron en la veneración insomne. Mientras millares de artistas se quemaban, se estancaban sin que avanzara esa larga fila en cuyo final, ansiaban, estaría el maestro Botero, listo para bautizar al siguiente elegido. Mientras García Márquez administraba con criterio de escasez esas frases suyas, del tipo "a este me gustaría pasarle la antorcha", como si él, y solo él, tuvier a las llaves y decidiera en persona los ingresos al Olimpo. Súmales a estos, Colombia: los que te creyeron campeona en el Mundial del 94; también esas cachaquitas que, sin convicción, dicen siempre "¡qué rico verte!"; los beatos que, en Semana Santa, salen de la iglesia con una cruz de ceniza en la frente; los que ponen a las empleadas a comer de pie en la cocina, y los que se deleitan con el vallenato llorón; o esos otros que insisten en el pugilato bobo de costeños contra cachacos; los que se creyeron tribunos y juristas, y los que repitieron, convencidos, eso de que "sin droga y sin guerrilla este país sería una potencia mundial".

Tu deceso, Colombia, no defraudó las proyecciones: fue violentísimo. Así coronaste tu historial de riesgos, tu vida breve. Y ahora, entre los huérfanos de tu diáspora, hay tontuelos que reflexionan sobre lo evidente: que sembraste esos odios, dicen. Tus pocos deudos se martirizan evocando los días de la guerra, el país de sospechosos que modelaste. Y te denuncian: requisas en la entrada del mall, perros sabuesos, siempre en la búsqueda de un criminal encubierto; espejos bajo los carros, cámaras, el cotidiano monitoreo a través de los radios de la Policía. Se dice, y hay acuerdo general, que en el afán del conflicto convertiste a tu gente en una raza de parias, quizá la más incómoda y vulnerable: esa que vive acosada, perseguida en su propia casa. Ahora todos, Colombia, acusan tus omisiones para explicar el desastre. Se indignan y elevan la voz cuando recuerdan cómo permitiste, callada, que se consolidara esa modorra ciudadana, esa especie de bostezo de las mayorías frente a la desgracia y el atropello. Porque, insisten, Colombia, fue esto lo que volvió relativas las demás afrentas. Así, convertiste muchos excesos en rutina tolerable: tu racismo trasnochado, el secuestro en masa, tu xenofobia infantil, el clericalismo dentado, tu clasismo vigente. Y claro: el asesinato como megáfono de la opinión política.

Entre tanta queja, Colombia, pocos recuerdan ese viejo hábito tuyo, ese sectarismo filial. Lo practicaste durante décadas, y de ese modo mantuviste entre privilegios —siempre cómodos y abrigados, siempre en los mejores puestos— a todos y cada uno de los bebitos con apellido. Dentro de tu sistema de castas, qué vaina, bastaba pertenecer a cualquiera de las familias elegidas para contar con tus favores. A esa gente, Colombia, a esos cuatro gatos jamás les negaste nada. Así, después de dos siglos de exclusión, Colombia, terminaste construyendo una sociedad tan vertical. Nunca superaste eso que llamaron "La Violencia". El éxito, el bienestar y el poder los pusiste en el último anaquel, lejos del alcance de las mayorías. Y la educación estuvo siempre muy lejos de ser una alternativa común. El resultado fue ese embudo donde poquísimos entraron. Y los que se quedaron fuera, nunca invitados, pasaron a formar esa masa que, a fuerza de rechazo, terminó entregada a la genuflexión —o a la agresión rabiosa—. Así, Colombia, instauraste tu apartheid: toda una clase de marginados habituales que casi pedían permiso para vivir.

Y es esto, más o menos, lo que se dice después de tu clavado perfecto. Te repito: no les interesaste a los noticieros, ni siquiera a tus vecinos; te apagaste en mute, pero algo de polémica seguirá sonando. Si me preguntaras de dónde salió todo, cuál de tantos fue tu error capital, te respondería lo obvio: que tú misma lo labraste durante dos siglos cortos. Que el performance te salió genuino. Y que la culpa puede tenerla tu gran cualidad: demostrar mejor que Al Pacino eso que un crítico describió como "el progresivo endurecimiento de un corazón"

Anónimo dijo...

¡Claro que colombia es passsión!!
Porque no le conviene a un país tener gente que lo cuestione todo, que no crea en el divino niño, ¡que sea atea! ¡no por dios! (*se persigna*), es malo para un país que no todos tengan la misma visión política (Todo aquel que no apoye a su santidad el presidente es comunista hasta que se demuestre lo contrario… incluso los que no tienen agallas de reconocerlo y se consideran “de centro”) tengan un humor diferente al obvio y tradicional, que se diviertan con ese adefesio llamado “sarcasmo” (esa es solo gente amargada que no sabe de las cosas y gente linda en este país!) Porque para que se promueven cosas como la educación superior, cuando todos sabemos que nuestra posición en el orden mundial, la única posible y conveniente, es la productora, ¿para que estudiar tonterías como “física pura” o artes plásticas? (Estudiar artes es de homosexuales, que por cierto, deben ser quemados en la hoguera). La gente necesita es pan, no libros! Malgastan recursos públicos que podríamos usar en dar empleo, dar bala, apoyar microepresas de gente de bien con ínfulas altruistas para hacer manillitas que demuestren lo felices que somos! ¡Vamos a tomar aguila, nuestro mayor valor nacional junto con nuestra grandiosa Selección de futbol! Colombia es pasión!! La razón ni nada no nos va a sacar de este atolladero (de hecho nada puede hacerlo ¿para que esforzarnos?) así que es mejor fingir que todo es hermoso mientras todos caminamos hacia el abismo al son de “artistas” como Fanny lu y Fonseca.. ¿para que darnos cuenta y amargarnos con una realidad que no podemos cambiar?

Eso es al menos, lo que yo entiendo por Colombia es pasión, y por eso creo que lo es; porque pensar o ser disidente en pensamiento o practica es casi un delito.

Anónimo dijo...

Tapar, tapar, tapar

por Apolinar Díaz-Callejas.

El Presidente de Colombia de ultra derecha y pronorteamericano Álvaro Uribe Vélez está poniendo en ejecución una política de ocultamiento de la verdad de lo que ocurre en el país o contra el país.

Quienes vivimos en Colombia tenemos que recurrir a las informaciones de radio y televisión de países vecinos para enterarnos de cosas muy graves que están sucediendo en nuestro país y que la gran prensa hispano-colombiana y colombiana que operan en nuestro territorio ocultan deliberadamente a la Nación.

Así, la información y denuncia del Ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, sobre la incursión de un grupo militar colombiano en territorio venezolano, fue ocultada y manipulada descaradamente por los Ministros colombianos Fernando Araújo de Relaciones Exteriores y medio bobo, y el de Defensa Juan Manuel Santos, guerrerista y pronorteamericano descarado, voceros en el Gabinete del Presidente Álvaro Uribe Vélez de la ultra derecha guerrerista y progringa colombiana.

Solamente el diario El Heraldo de Barranquilla informó de lo ocurrido, en una página de ese periódico convertida en una muestra ejemplar del empeño gubernamental y de la gran prensa de nuestro país por ocultar la realidad. En la página 8A de la edición del 19 de mayo aparecieron simultáneamente en la parte superior del periódico cuatro versiones sobre el tema de la penetración de tropas colombianas a territorio venezolano:

Las mencionadas por el Ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, quien dio cuenta y aseguró tener pruebas concretas de la incursión, como "material grafico, fotos y otros materiales que van a ser presentados a la opinión pública, que demuestran la incursión de este grupo de militares colombianos en nuestro territorio".

Informa el mismo periódico que el sábado 17 de mayo "la Cancillería venezolana había anunciado que denunció a través de una nota de protesta enviada a Bogotá, la incursión de una patrulla militar colombiana de 60 hombres, "interceptada (...) a 800 metros de la línea fronteriza en territorio venezolano", en el Estado de Apure (Sur-oeste)".

A su vez el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos informó que una investigación de su Ministerio determinó que tropas colombianas no traspasaron la frontera.

Para mantener el ritmo en la danza de las mentiras, en la misma página y día de la edición de El Heraldo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez declaró: "yo acabo de conocer la nota de protesta del gobierno de Venezuela. Vamos a pedirle al Ministro de Defensa y a los altos mandos que la miren cuidadosamente" y anunció que de ser cierta ofrecería excusas a Venezuela.

Según el gobierno venezolano la incursión ilegal de tropas colombianas "ocurrió el 16 de marzo en el sector Los Bancos, del municipio Páez en el Estado de Apure, cuando 60 soldados sobrepasaron en cerca de 800 metros la línea fronteriza".

Esta cadena de mentiras gubernamentales colombianas coincidió con la aparición en el diario El Universal de Cartagena del 20 de mayo, de una extraña coincidencia de fechas ocurridas con la acción de las tropas colombianas en territorio venezolano con una información que indica que el mismo día sábado 17 de Mayo de 2008 el Sistema Defensivo Aéreo venezolano, captó que sobre la isla de La Orchila (norte), un avión militar estadounidense, sobrevoló esa zona, violando el territorio de Venezuela.

Era la misma operación en territorio venezolano, ejecutada el mismo día por tropas del ejército colombiano, lo cual por si solo prueba no sólo las incursiones guerreristas colombianas a Venezuela sino la coordinación de éstas con la acción de aviones de guerra de Estados Unidos en Venezuela.

Esto es lo que al principio trató de tapar la prensa colombiana, comenzando por el diario hispano-colombiano El Tiempo. Una acción militar coordinada entre los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos que indica que Uribe y Bush están actuando deliberadamente para meterse a territorio venezolano como ya lo habían hecho los colombianos en territorio de Ecuador.

¿Qué quiere decir todo esto?: Algo muy claro: Uribe Vélez y Bush están ensayando ya acciones militares simultáneamente en territorio de Venezuela, lo cual indica que preparan una acción de guerra contra Venezuela y posiblemente contra Ecuador. Es de confiar que los colombianos no nos dejaremos engañar con una acción guerrerista contra los países vecinos y hermanos.

Ciertamente, los colombianos no podemos callarnos ni dejar que avancen los planes guerreristas de los dos hombres de la ultraderecha norteamericana derrotados o en plan de derrota en sus respectivos países: Bush en Estados Unidos y Uribe Vélez en Colombia. Todos debemos colocarnos en estado de alerta.

Anónimo dijo...

Mueva esto Felipe.

Anónimo dijo...

Escaramuzas de "Falso positivo" Santos, el inveterado golpista y oportunista del régimen, para darle un golpe de estado, en unión de los altos mandos militares, al doptor Varito?

Anónimo dijo...

El narcouribismo de Juan Gossain es
demasiado evidente.Pero la manera frívola y superficial con que abordó
al vocero del presidente Uribe la
semana pasada fue algo realmente
repugnante."Peló el cobre".Quedó como
un personaje cobarde y pusilánime
muy bien remunerado.Quedó como un
mercenario.

Anónimo dijo...

¡Cuánta abyección!Podría decirse que
LO QUE LE SOBRA EN CULTURA E INTELIGENCIA LA HACE FALTA EN VALOR,
HONESTIDAD Y SINCERIDAD.Gossain no
es más que el perro (o el payaso)más inteligente del circo RCN.

Anónimo dijo...

Reciba,SEÑOR GOSSAIN, la lección de periodismo,de
verticalidad y de reciedumbre que hoy
le da en EL NUEVO SIGLO el muy
serio NESTOR MORALES.Allí están las
preguntas que usted por cobardía
y abyección,señor REY DE LOS SAPOS,
NO SE ATREVIÓ A FORMULAR.

Anónimo dijo...

José Obdulio, al polígrafo

Por Néstor Morales
© EL NUEVO SIGLO

4 de marzo de 2009

Hace unos días, Claudia López propuso en Hora 20 someter al polígrafo a unos funcionarios de la Casa de Nariño que podrían aclarar su participación en el escándalo del espionaje a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, líderes de la oposición, periodistas e, inclusive, personajes muy importantes dentro del propio Gobierno.

Como el primero en pasar por ese polígrafo debería ser José Obdulio Gaviria, a quien apuntan todas las miradas, yo quiero hacer un modesto aporte: un breve cuestionario para que los investigadores del caso nos den luces sobre la personalidad y la estrategia del muy poderoso asesor presidencial.

1. Comencemos con su nuevo empleo como columnista de El Tiempo: ¿esa jugada tiene que ver con su influencia para asignar el nuevo canal de televisión privada, doctor José Obdulio?

2. A propósito, con su hijo como empleado de Planeta, ¿no cree que se les está notando mucho la matrícula?

3. Hablemos de su interés en la televisión. ¿Ha hecho gestiones directas o indirectas para buscarle negocios a su amigo Juan Gonzalo Ángel?

4. Explíquenos esa relación. ¿Es sólo con Juan Gonzalo, o también era con su hermano, Luis Guillermo Ángel, alias Guillo o alias Memo, célebre en el bajo mundo antioqueño hace 20 años?

5. Ya que estamos en el pasado: ¿qué tiene que ver su primo hermano Pablo Escobar Gaviria en su relación con los Ángel?

6. Como pisamos el terreno de Medellín, quisiera preguntarle ¿si es cierto que usted vendía dólares que le regalaban sus primos Pablo y Roberto?

7. Volvamos a su pasión por la televisión y la adjudicación del tercer canal. ¿Es por razones de estrategia política para su jefe Álvaro Uribe o por asuntos comerciales para su amigo Juan Gonzalo?

8. En otro campo, ¿es cierto que usted medió hace cinco años ante el Gobierno para que le adjudicaran a otro amigo suyo de Medellín el negocio de los correos, antes de la liquidación de Adpostal?

9. Si le parece, pasemos a cosas del DAS, otra materia que a usted lo trasnocha: ¿en sus seis años y medio como Asesor del Presidente, ha llamado alguna vez, sí o no, a dar instrucciones a funcionarios del DAS?

10. ¿La información sobre la reunión de Alejandro Santos con el fiscal Iguarán se la dio un amigo, o la verdad, es producto del mismo espionaje que denuncio la revista Semana?

11. En esos almuerzos reservados con el doctor Fernando Londoño, ¿han hablado alguna vez del rumbo que debe tomar el DAS? ¿O de la idea de Pedro Juan Moreno sobre una central de inteligencia unificada?

12. Honestamente ¿le parece grave “chuzar” a esos magistrados, columnistas y senadores, todos enemigos agazapados de este Gobierno?

13. ¿Fue usted la fuente que entregó información (a Semana, entre otros medios) sobre supuestos vínculos entre el oscuro Asencio Reyes con miembros de la Corte Suprema? ¿El propósito era desprestigiar a la Corte?

14. ¿Quién, doctor José Obdulio, puso en sus manos esa información? ¿Acaso hombres del DAS?

15. Detengámonos en los medios de comunicación: ¿es cierto que usted ha dicho que Hora 20 le parece otro reducto de las Farc? ¿Y que cuando entraba al estudio tenía que “taparse las narices”?

16. Y sobre la revista Semana, ¿pensaba diferente cuando lo puso en su portada hace 3 años? Ahí le parecía que su director era un hombre lúcido?

17. Finalmente, ¿a usted le parece que las comparaciones con Montesinos no tienen sentido, cierto? ¿Le suena más Fouché, que pasó como usted de los Girondinos a los Jacobinos radicales? ¿Y los agentes secretos y Napoleón, son una feliz coincidencia?

Anónimo dijo...

Cómo estaremos de mal en Colombia
que ningún medio (todos corpotativos)
ha dicho nada ni investigado sobre
los posibles negociados de los financistas colombianos con MADOFF
Y STANFORD.

Anónimo dijo...

Próximo viernes, marcha por víctimas de crímenes de Estado

BOGOTA (AP) — La organización no gubernamental Víctimas de Crímenes de Estado anunció el martes una marcha para el viernes a fin de condenar lo que considera crímenes cometidos por miembros del ejército, de la policía y organismos de seguridad .

La marcha, bajo el lema "Los 'falsos positivos' son crímenes de estado" fue convocada por esa organización que dijo se llevará a cabo en varias ciudades colombianas y en capitales latinoamericanas y europeas, como Madrid y París.

Los "falsos positivos" con denunciadas ejecuciones extrajudiciales de las que se acusa a miembros del ejército, de la policía y agentes secretos.

Iván Cepeda, vocero del movimiento, dijo, en un conferencia de prensa que es necesario movilizarse porque " la gran mayoría de los casos (de ejecuciones extrajudiciales) siguen en la impunidad. No hay avances; los procesos siguen congelados".

Cepeda destacó que es necesario que el gobierno del presidente Alvaro Uribe rectifique los hechos de aquellos casos donde civiles fueron asesinados y posteriormente presentados como supuestos miembros de organizaciones rebeldes.

"Los familiares no han visto, ni siquiera, que el nombre de los muchachos que han sido desaparecidos y luego ejecutados hayan sido resarcidos públicamente. Se debe resarcir su derecho a la honra y el buen nombre", aseguró el activista.

La Fiscalía adelanta actualmente 904 investigaciones contra miembros de la fuerza pública involucrados en el presunto homicidio de 1.454 civiles, de los cuales 51 tienen una edad inferior a los 18 años.

Según la Fiscalía, el Ejército Nacional es el ente estatal a quien se le atribuye el 72% de los casos. Hasta el momento hay 547 detenidos por hechos de ejecuciones extrajudiciales, y han recibido condenas 54 miembros del ejército y 5 del DAS, la policía secreta.

Anónimo dijo...

Ojo, el tribunal de la Haya sí funciona!!!!


El Tribunal de La Haya ordena detener al presidente de Sudán


La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Omar Hasan el Bashir por crímenes de guerra y de lesa Humanidad en la región de Darfur

Ahora vienen por ti, culibajito!!!!!!

Anónimo dijo...

No se ilusionen que JM y Varito andan planeando juntos la hecatombe que va a enterrar a los asesinados por los militares y al espionaje politico que asfixia lo que le quedaba de prestigio a don Varito.

JM solito delata su aficion por los falsos positivos: ahora como esta todo tan caliente y no se puede confiar en ninguno "de estos indios" -ni pa que le paseen a la familia a uno- decide el mismo montar los falsos positivos poniendo a sus generales a firmarle carta de que hay una nueva hecatombe.

Ya no solo es la FARC sino Correa y Chavez que atenazan a Colombia y por lo tanto ...je,je,je ...urge llenar esto de salvadores bombarderos gringos ...y siglos mas de la seguridad democratica.

Y ya con base, llamada por otro nombre eufemistico como derecho a asistencia mutua y cooperacion o"parte de los acuerdos del Plan Colombia", entonces la joya del TLC

...entonces el TLC no lo podran negar los gringos que ya tienen donde posar su avioncitos cuando les dela gana.

Anónimo dijo...

Esta carta del ministro y el Alto Mando es otra tramoya de escandalo para azuzar a las furibestias mostrandoles que ahora si se nos vino Lafar en union armada con los reelegidos perpetuos Chavez y Correa.

Donde ustedes vean que esta metido JM Gossain, dizque denunciando no se que amenaza de Ecuador, ahi esta metido el gobierno con otro falso positivo.

Anónimo dijo...

Lo único decente que le queda al Chucky Santos es renunciar si al menos tiene una arenilla de dignidad.

Claro que lo más probable es que no lo haga porque los Santos no saben lo que es esa virtud. O si no pregúntenle a Fachito, el lagartijo y oportunista vicepresidente.

Anónimo dijo...

"La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra PRESIDENTE EN EJERCICIO Omar Hasan el Bashir por crímenes de guerra y de lesa Humanidad en la región de Darfur"

Casualidad? Dicha orden fue emitida por el mismo Fiscal Moreno que vino a Colombia y se entrevisto con AL Varito y sus 40 hampones.


NO SE QUITE LOS TENNIS VARITO, NI PA DORMIR-ACUERDESE DE COMO TERMINO SU PATRON DESCALZO Y ABALEADO EN EL TECHO, POR DESCUIDADO

A CORRER PAPA, POR ESE TEJADO O POR ESE SOTANO DE PALACIO,
QUE NO SE HAN OLVIDADO DE TI.

A VER SI TE RECIBE GEORGE W EN SU RANCHO EN TEXAS, PORQUE QUIEN MAS?

GENOCIDA DE CUELLO BLANCO AUV.

SU CARRERA ES UN REGUERO DE ESCOMBROS Y CUERPOS CALCINADOS, COMO EN EL ARO, ANTIOQUIA CUANDO ERA GOBERNADOR.

LA CORTE SUPREMA Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE BAJO VIGILANCIA E INTIMIDACION. SUS OPOSITORES AMENAZADOS TEMEN UNA MUERTE VIOLENTA COMO YA LA ENCONTRARON ANTIGUOS AMIGOS Y ENEMIGOS DE ESTE CONDOR MACABRO, ALVARO URIBE VELEZ.

SERA QUE LLEGA LA JUSTICIA DESPUES DE 500 AñOS DE MUERTE, DESPOJO Y SOLEDAD?

CPI,CPI,CPI,

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Pero es que no se se acuerdan que el mismo Uribe dijo hace tres o 4 dias que iria a buscar a los guerrilleros "cobardes" que se escondian en el extranjero?

Y luego sale JM a echar mas candela.

Son maestros al estilo del nazi J. Goebbels en sacar ventaja con "informacion critica" para la seguridad de la nacion, pero de muy dudoso contenido.

Anónimo dijo...

Colombia da verguenza.

Anónimo dijo...

Uribe en El Ubérrimo pudo
cometer una masacre en mil
novecientosochentaycuatro.

Anónimo dijo...

1984

Anónimo dijo...

1984

Anónimo dijo...

¿Masacre en El Ubérrimo en 1984?

Anónimo dijo...

El heredero anunciado.

Creo este puede ser la coyuntura creada por Uribe-Santos para que, este, salte a la pre-candidatura en medio de gran publicidad, por tomar una posicion que todos sabemos es la misma de Uribe con respecto a sus vecinos.

Aunque al Presidente ya no le hayan quedado ganas de mas crisis con Venezuela, no deja de lanzar pullas a traves de JM.

Anónimo dijo...

¿Uribe y el director del DAS
Emilio Vence Zabaleta juntos en la masacre del
Ubérrimo?

Anónimo dijo...

Felipe, el presidente Correa de Ecuador se quejo ante la OEA porque ayer en un confidencial Radio Casa de Nariño dijo que según fuentes del ministerio de defensa en Venezuela había 9 jefes de las Farc y en Ecuador 2, que de pronto la OEA le solicitaba a JuanGussain como director de este noticiero a prestar versión de estos hechos, pero Gussain dice que ni de fundas v a revelar la fuente, eso está muy claro, el ministerio de defensa le manda las chivas y Gussain es el jefe de Campaña de Memel Santos a la presidencia, que embajada estará pretendiendo la rata de Gussain?

Anónimo dijo...

Después de leer el artículo de Nestor Morales en el Nuevo Siglo, y el cual fue colocado hoy en este Blog, la conclusión que saco es lapidaria: Le estan respirando en la yugular a Alvaraco. Hoy Alvaraco saca por la puerta de atrás a Santos Memel, y mañana lo estaran sacando a él esposado, con dirección a La Haya. Como diría Marulo: doptor, allá se lo Haiga.

Anónimo dijo...

URGENTE
El Ministro de Defensa obedeciendo directrices hegemonicas, se alistaba a causar un sismo en SurAmerica, que justificara "la aceptacion independiente" del gobierno a la instalacion de las bases militares que en Noviembre deben salir de Ecuador.
Ese es el verdadero transfondo de sus declaraciones; todavia los amigos del pasado gobierno Republicano, no se resignan a crear otro Isralel en el Vontinete Americano.

Anónimo dijo...

Tiene mucha razon quien dice aqui que peor aun es reemplazar al Mesias con JM Santos, quien como buen hijo de papi se cree uno de los Elegidos, como los llamaba el Dr. Lopez Michelsen en su novela.

Peor de vanidoso, prepotente y altanero y ademas nunca ha tenido que buscarse la vida por ser accionista del Trompo.

Tengan la seguridad que este otro salvador, nos hundira en guerra con los vecinos ahora que se siente el representante de los gringos aqui.

Y es que este sr. es un perfil de Company Man. Un individuo que solo actua bajo el respaldo del poder:tal como ha crecido.

Anónimo dijo...

Hey Felipe contratá un administrador para que el blog sea mas fluido!!!!

Si hay un millón de visitas a la semana es porque entramos varias veces a ver si ya pusieron nuestro comentario.

Anónimo dijo...

Los paras salen a decir que van a matar prostitutas y homosexuales y drogadictos....

Y los medios ni siquiera indagan que realmente significa eso...

Porque a esos paracos si que les gustan las putas y los cacorros y como les gusta vender y meter droga y robar ... Entonces....

Anónimo dijo...

Ya me lo temia yo. AUV sacó sus paracos antes de tiempo para promover la reelección, con el cuento de "necesitamos invertir en seguridad", "hay mucha insegurida", "nos van a tomar las bacrim" bla, bla, bla.

Yo llegue a pensar que si las AUV no ganaban las elecciones del 2010, Uribe pasaría a la pseudo clandestinidad, fortalecería a los paramilitares para que amedrentaran la población y el volveria a ser presidente en el 2014. Tal como hizo durante y despues de la gobernación de Antioquia. Pero este es un tipo malo e inteligente y no se va a ir sino no es, como el mismo ya lo advirtió, "con los pies por delante"

Excelente lo que ha hecho con el país. Inundó los campos y las ciudades de militares - para - narcos.

Anónimo dijo...

El salgareño se quitó de encima otro competidor.

Ratificó a Juan Manuel santos en la Agencia de via... perdón en el ministerio de Defensa.

Anónimo dijo...

Y que tal el blindaje de la economía colombiana. El narcotráfico. Porque no será el de las pirámides, o el grupo Aval o el grupo Bancolombia, o el de familias en acción. O a que creen que se van a dedicar los millones de desempleados mas que van a haber.

O existe otra alternativa. Dedicar toda esta gente (pobre, negra, india, pecadora) a una guerra preventiva contra los vecinos. Los economistas saben que no hay mejor forma de mover un aparato productivo y financiero que una guerra. A ellos el dolor y la muerte les resbalan. Y eso le convendria mucho a los gringos tambien.

Nota: No se si en la lista de razones para tumbar a AUV que estan haciendo esta su putrefacta idea de que los EEUU trajeran las tropas de Irak para acá.

Anónimo dijo...

El presidente Uribe, no obstante las desautorizaciones sistemáticas hechas a J. M. Santos, y las metidas de pata de éste último saltándose todos los conductos regulares e invadiendo campos que no son de su resorte, le da un espaldarazo, como siempre.

De nuevo se puede observar que Uribe no tiene cómo pagarles a los Santos la lavada de su asquerosa imagen para que pudiera llegar a la presidencia y convertirse de esa forma en un completo esclavo de ellos y de la élite que encabezan en la cual se hallan matriculadas todas las figuras más oscuras y siniestras de este país (paramilitares, narcotraficantes, industriales, comerciantes, ganaderos, dueños de medios).

Uribe teme que salgan a la luz todas las pruebas que poseen los Santos (entre otros) sobre ese pasado oscuro cuyos detalles ya son del conocimiento público desde hace varios años. Recientemente el ex embajador Frechette a través de El Nuevo Herald de Miami le dio un "toquecito" a Uribe por donde más le duele, y quizás "se lo hicieron sonar a nombre de la abejita", pero no de la abejita Conavi sino del gobierno Obama.

Uribe terminará a disposición de la Corte Penal Internacional y ayer en una de sus sistemáticas declaraciones a la prensa Uribe, el "hombre del micrófono" (porque no ha podido vivir sin ese instrumento a la mano en más de 6 años de su nefasto gobierno), lo predijo; lo que revela ese último comportamiento y la mención que hizo de la CPI es que ya ve pasos de animal grande.

Uribe no podrá buscar una nueva reelección porque su principal obstáculo para ese anhelo suyo y de sus compinches se llama J. M. Santos, quien no ahorrará esfuerzo para lograr la presidencia en 2010 y de acuerdo con su ética y moral deformes, similares a las de su actual "jefe", para él valdrán todas las formas de lucha de acuerdo con su ya conocido lema: el fin justifica los medios.

En resumidas cuentas el enfrentamiento será entre dos sanguinarios personajes, y de ahí uno de ellos saldrá triunfador a costa del perjuicio del otro: si Uribe es el ganador, será sobre el cadáver de Santos y si el ganador es éste último será a costa de deponer a Uribe y entregarlo a la justicia internacional aportando todas las pruebas necesarias.

Uribe sabe que no es lo mismo enfrentar a César Villegas, a quien asesinaron la víspera de una reunión que tenía concertada con funcionarios de la embajada de EEUU (para hablar sobre Uribe), o enfrentar a Pedro Juan Moreno, fallecido en un extraño accidente de helicóptero cuando se encontraba en campaña política al Senado para combatir a Uribe, que enfrentar a J. M. Santos, porque tendría que eliminar a toda esa familia y contrarrestar su poder, lo cual para aquel sería imposible antes de que empezaran a salir a la luz pública las mencionadas pruebas de ese oscurísimo pasado; una sola de esas pruebas en conocimiento del público haría que Uribe bajara su popularidad al 1 o 2%.

Anónimo dijo...

fELIPE,RECUERDE LA CARTA DE BERNA
SOBRE LA COMPLICIDAD DE LOS GENERALES MONTOYA Y GALLEGO EN
LA OPERACIÓN ORIÓN.

Anónimo dijo...

Hoy será escuchada Alba Inés Rincón
en el proceso contra don berna por
la desaparición de su hijo de ella
en la OPERACIÓN ORIÓN EJECUTADA
POR LOS GENERALES DIEGO FERNANDO
MURILLO BEJARANO,MARIO MONTOYA
Y LEONARDO GALLEGO Y CON MÚSICA
Y LETRA DE ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

¿Gossain Juan rey de los sapos?

Anónimo dijo...

Juancho Gossain,batracio rey.

Anónimo dijo...

Sera demasiado pedir que Felipe actualize a unas horas fijas los comentarios como corresponde a un medio como el blog con 1.500.872 visitas semanales?

Si el problema es de recursos pues cobre una membresia razonable.

No veo a los furi pagando para que despues los cancelen por insultar.

Anónimo dijo...

COLOMBIANOS NO SUFRAMOS DE AMNECIA NO SUFRAMOS DE MAZOKISMO Y RECORDEMOS ESTAS MASACRES ESTAS IMNOMINIAS TAN HORRENDAS Q' ESTOS PARANARCOS ASKEROSOS MISERABLES HAN HECHO A NUESTROS CAMPESINOS INDEFENSOS ASI Q' NUNCA OLVIDEMOS.....

¿QUÉ PASÓ EN EL "UBÉRRIMO EN 1984?"

¿MASACRE EN EL " UBÉRRIMO?"

MO OLVIDEN LA MASACRE DEL "ARO."

NO OLVIDEN LA "CAROLINA".

NO OLVIDEN AL "GENERAL RITO ALEJO DEL RÍO".

NO OLVIDEN " MAPIRIPÁM ".

NO OLVIDEN A "SANTOFIMIO."

NO OLVIDEN LA MASACRE DE ""SAN JOSÉ DE APARTADÓ.""

NO OLVIDEN EL ""ASESINATO DEL BANDI VILLEGAS.""

NO OLVIDEN EL ""ASESINATO DE PEDRO JUAN MORENO.""

NO OLVIDEN A"" JOB.""

NO OLVIDEN A"" TASMANIA.""

.NO OLVIDEN AL "SANTO PADRE" "" URIBE SIERRA,ALIAS EL LOCO.""

NO OLVIDEN ""Q' EL GODOFURIBESTIA ESTA UNTADO DE TODAS ESTAS MASACRES.."".
NO OLVIDEMOS LOS HORRIBLES ASESINATOS A LA ""U P ""
NO OLVIDEN A JOSELITO GUERRA DE LA ESPRIELLA......NO OLVIDEMOS A KIENES CAUSARON TODAS ESTAS HORRENDAS IMNOMINIAS COMO TAMBIEN LOS ASESINATOS DE EL GOBIERNO DE EL GODOFURIBESTIA ASESINO DE CAMPESINOS E INDIGENAS INDEFENOSOS ....CON SUS PARA-FFMM......MANADA DE LEPRAS DE COLOMBIA...

Anónimo dijo...

Salio hoy en toda la prensa alemana
y suiza la noticia, que el director de cine suizo-colombiano Juán Lozano
quien estaba, junto con algunos periodistas colombianos, entre ellos
Hollman Morris como co-autor, rodando un documental con el título "Impunity" sobre los procesos que se le siguen a las paramiliatres, los que
han asesinado a miles de civiles desde
los años 90, ha salido intempestivamente de Colombia,
interumpiendo las filmaciones por haber recibido graves amenazas
de muerte a través de Internet.
Estas amenazas se extendieron también a todo el resto de los
colaradores. El documental es un
proyecto de los canales de televisión
franco-alemán ARTE y de TSR Suiza.

En otras publicaciones destacaron que las amenazas decian, que
este documental empañaba la
"seguridad democrática" que Uribe
quiere hacerle creer a los europeos.

Esto solo contribuye para llamar más la atención sobre los increibles succesos en Colombia y
se conoce así a fondo, lo que en la realidad quiere decir esta
mal llamada "seguridad democrática".

Anónimo dijo...

La sentencia de la corte interamericana de derechos humanos,condena al estado de colombia por el asesinato del abogado humanista defensor de derechos humanos JESUS MARIA VALLE JARAMILLO.JESUS MARIA fue asesinado como represalia por las denuncias que realizo entre 1995 y 1998 de la connivencia entre el ejercito nacional y el paramilitarismo,fortalecido por las cooperativas de vigilancia privada convivir,en el departamento de antioquia.Actuando en defensa de los pobladores de su tierra natal ITUANGO,solicito al entonces gobernador de antioquia alvaro uribe velez,hoy presidente de colombia y alos comandantes de la cuarta brigada,alfonso manosalva y carlos alberto ospina ovalle,proteccion para la poblacion civil que se encontaba bajo fuego en las confrontaciones entre el ejercito y la guerrilla.La respuesta recibida fue el apoyo y promocion de las convivir que llegaron a ITUANGO para unirse rapidamente a los paramilitares de las autodefensas unidas de colombia AUC.Esas mismas convivir y esos mismos paramilitares que trabajaron como un solo cuerpo con miembros del ejercito de la cuarta brigada,para cometer las masacres de la GRANJA Y EL ARO.La denuncia de estos hechos,que la corte interamericana declaro probados en laSENTENCIA DEL CASO MASACRES DE ITUANGO,le costaron a JESUS MARIA en orden cronologico y en menos de 7 meses,primero,un señalamiento de enemigo de las fuerzas armadas por parte del gobernador URIBE VELEZ,despues una denuncia penal por calumnia e injuria,de un teniente de la cuarta brigada,bajo el mando de ospina ovalle,y por ultimo,LA VIDA,a manos de un comando paramilitar altamente especializado.Que el crimen de uno de los defensores de derechos humanos no quede en la impunidad.

Anónimo dijo...

ojoa con la entreevista del espectador del cabezon

¿Cómo era ‘H.H,’, su jefe?

Una excelente persona, un excelente ser humano.

sera posible?

Anónimo dijo...

exlente persona el HH

Según revelaron fuentes de la Fiscalía a Elespectador.com, de estos crímenes por lo menos 2.500 son desplazamientos; 34 reclutamientos a menores de edad y 177 delitos de todo tipo (secuestro, homicidio y desapariciones).

Además, quedaron 600 preguntas sin respuesta de las victimas del Urabá antioqueño.

Veloza compareció en Colombia a 52 versiones y se le realizó imputación parcial de cargos por más de 90 hechos que dejaron cerca de 2.700 víctimas.

Alias ‘H.H' sería entregado a las autoridades de EE.UU en las próximas horas.

Anónimo dijo...

░█░░█░███░░░█▄▄▄█░█▀█░█▀█░░░█░█▄▄▄█░█▀█░█░█░█░░█░█░█▀▄░█▀█░█▀▄░
░██░█░█░█░░░█░█░█░█▄█░█▄▄░░░█░█░█░█░█▄█░█░█░██░█░█░█░█░█▄█░█░█░
░█░██░█░█░░░█░█░█░█░█░░░█░░░█░█░█░█░█░░░█░█░█░██░█░█░█░█░█░█░█░
░█░░█░███░░░█░░░█░█░█░█▄█░░░█░█░░░█░█░░░███░█░░█░█░█▄▀░█░█░█▄▀░
.
░█░░█░█▀█░█▀█░██░█▀█░░░█▀█░█▀█░█▀█░█▀█░█░█░█▀█░█░█▀█░█░█▀█░▀█▀░█▀█░░█░░
░██░█░█▄█░█▄█░█░░█░█░░░█▄█░█▄█░█▄█░█▄█░█░█░█▄█░█░█▄▀░█░█▄▄░░█░░█▄█░░█░░
░█░██░█░█░█▀▄░█░░█░█░░░█░░░█░█░█▀▄░█░█░█░█░█▀▄░█░█░█░█░░░█░░█░░█░█░░█░░
░█░░█░█░█░█░█░██░█▄█░░░█░░░█░█░█░█░█░█░█▄█░█░█░█░█▄█░█░█▄█░░█░░█░█░░▄░░

Anónimo dijo...

Equipo de TV suizo denuncia amenazas en Colombia
Juan José Lozano es conocido en Suiza por su documental 'Testigo Indeseable'.
"Por la amenaza te das cuenta que nos estaban escuchando por el teléfono, que los teléfonos estaban intervenidos", indica el realizador suizo-colombiano Juan José Lozano, de vuelta en Ginebra.
horas antes de entrevistar a un jefe paramilitar encarcelado llegó la intimidación al correo electrónico de Lozano, quien realizaba en Colombia el documental 'Impunidad', una coproducción de la televisión suiza en francés TSR y del canal franco-alemán ARTE.
http://www.swissinfo.ch/spa/portada/Equipo_de_TV_suizo_denuncia_amenazas...

Anónimo dijo...

http://www.swissinfo.ch/spa/portada/Equipo_de_TV_suizo_denuncia_amenazas_en_Colombia.html?siteSect=105&sid=10405025&cKey=1236122251000&ty=st

Anónimo dijo...

Como ya lo anotaron, suena demasiado a coincidencia la extradicion de hh, justo cuando declara en contra de valencia cossio . Ahi esta la mano de uribe. Que sea uribe el segundo presidente en ser procesado por la corte penal internacional
Pedro Perez

Anónimo dijo...

Con el encuentro de unos 200 familiares de víctimas de presuntas ejecuciones extrajudiciales se inicia el jueves en Bogotá la jornada ‘Los falsos positivos son crímenes de Estado’, que según sus organizadores pretende rechazar este hecho y alertar a las autoridades sobre nuevos casos.

Varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos, encabezadas por el Movimiento Nacional de Víctimas de Estado, lideran el evento que culminará el próximo sábado y se realizará simultáneamente en España, Irlanda y Argentina, además de otras ciudades del país como Cúcuta, Bucaramanga y Medellín.

La actividad empezará con la presentación del informe ‘Ejecuciones extrajudiciales, realidad inocultable’, de la ONG Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, según el cual en los últimos cinco años se han cometido en el país 1.122 ejecuciones extrajudiciales. Los departamentos más afectados serían en su orden: Santander, Antioquia, Meta, Huila y Putumayo. Y las víctimas, en su mayoría, menores de 30 años dedicados al campo.

Los datos fueron obtenidos a través de testimonios de las familias de los afectados y de varias organizaciones no gubernamentales. “Los patrones de los casos siguen siendo más o menos los mismos, en cuanto a la actuación de reclutadores profesionales y traslado de las víctimas de sus regiones a otros sitios”, explicó la investigadora Zoraida Hernández.

Según el informe, “ha cambiado la sindicación que se les hace a las víctimas, y ya no sólo son acusadas de subversivas, sino también de ladrones e incluso miembros de bandas emergentes de paramilitares”.

El viernes se realizará una marcha en rechazo a los falsos positivos, desde el Ministerio de Defensa hasta la Fiscalía, con la participación de la Comisión de Ética por la Verdad liderada por Mirtha Baravalle, una de las madres de la Plaza de Mayo.

Anónimo dijo...

Iván Cepeda y su organización convocan marcha por víctimas de ‘falsos positivos’
Por: EFE
Las familias pedirán a la Fiscalía que agrupe los más de 700 casos que se conocen.
Notasrelacionadas

04/03/2009 - 9:48am | Corte extiende plazo para la reparación de las víctimas

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado convocó a una marcha el próximo viernes 6 de marzo para resarcir el buen nombre de las víctimas de los ‘falsos positivos'.

Esta idea se da luego de que el país en los últimos meses conociera los asesinatos de inocentes por parte de agentes estatales para ganar méritos.

El presidente del movimiento, Iván Cepeda, explicó que en la marcha participarán al menos unos 200 familiares de las víctimas en Bogotá.

"Ellos estarán llegando a Bogotá el 5 de marzo, para el 6 ser parte de la concentración que iniciará en el Ministerio de la Defensa hasta la Fiscalía General de la Nación", precisó Cepeda

Indicó que el Movimiento le pedirá a la Fiscalía que agrupe los más de 700 casos abiertos "por falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales) en una misma investigación, pues estas indagaciones marchan con lentitud pese a que ha pasado casi un año desde que se conocieron los casos.

Explicó que la jornada también busca un pronunciamiento público tanto del ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, como de los mandos militares, para "resarcir a las víctimas de los falsos positivos" que fueron presentados como guerrilleros muertos en combates.

"Vamos a poner en el debate público esta situación, la de las ejecuciones extrajudiciales, para que las víctimas tengan oportunidad de buscar el camino hacia la verdad, la justicia y la reparación", manifestó Cepeda.

Junto a la concentración de Bogotá, habrá otras el mismo día en Medellín, Manizales, Bucaramanga y Cúcuta y posiblemente en Madrid, Barcelona y Buenos Aires.

Cepeda, igualmente, dio a conocer un mensaje del cantante argentino Piero, quien expresó su apoyo a la marcha.

"Las marchas contra el secuestro, contra la muerte, contra los paramilitares y la guerrilla, son el camino para que la sociedad civil colombiana despierte y descubra que la muerte no es nunca el camino y que la violencia nunca muestra el sendero de la vida", afirma el cantautor argentino.

"Por eso apoyo la jornada del 6 de marzo 'Los falsos positivos también son crímenes de estado'", pues la considero una clara expresión de valentía y de amor por Colombia que debe ser masivamente respaldada", puntualiza Piero.

Anónimo dijo...

En una entrevista al fiscal Luis Moreno Ocampo difundida por el canal alemán DW, se refirío a colombia como uno de los países enlistados con juicios pendientes de crímenes de lesa humanidad.
uribe hace poco, posando de victima, se refirió a que algunos colombianos estan esperando su llamado a la CPI. Esas canitas que en el ultimo año lo han blanqueado, no son gratuitas. No solo deseo ver a este sátrapa en al banquillo, sinó a los uribeidiotas que lo apoyan.

Anónimo dijo...

BUENO, ESOS NUMEROS QUE MUESTRA EL DE SUDAN NO LE DAN POR LOS TOBILLOS AL ENANO PARACO, 300.000 MUERTOS Y 2,7 MILLONES DE DESPLAZADOS, SI NADA MAS EN DESPLAZAMIENTO FORZADO URIBE LO DOBLA AL POBRE NEGRO DE SUDAN, Y EN ASESINATOS DEBEN ESTAR CABEZA A CABEZA, ASI QUE ES MUY BUENA ESA NOTICIA, PUES EL NEGRO ESTA EN FUNCIONES DE PRESIDENTE TODAVIA, COMO EL DE AQUI, ASI QUE NO NOS VA A TOCAR ESPERAR HASTA EL 2010, SIENTO UN RESPIRO POR FIN.

Anónimo dijo...

El Famosisimo Uribe Velez, el No 82, el pelao de la aerocivil, el congresista de la ley 100, el gobernador de las convivir y el Presidente de los falsos positivos, como le quien llamar, tarde o temprano estara sentado en ese mismo banquillo

Anónimo dijo...

"Miles de burribestias portaron imágenes del presidente para denunciar al tribunal y se congregaron frente al Palacio de Nariño. Se reforzó la seguridad en torno de muchas embajadas y algunos diplomáticos y personal de grupos de oposicion se encerraron en sus casas por temor a represalias.
Alvaro Uribe niega las acusaciones y se niega a tratar con el tribunal sabiendo que no hay mecanismos internacionales para arrestarlo. El arma principal del tribunal es la presión diplomática que ejerce para que los países entreguen a los sospechosos. Moreno Ocampo sugirió que Uribe podría ser arrestado si sale de Colombia. "En cuanto el señor Uribe viaje por el espacio aéreo internacional, su avión podría ser interceptado y él podría ser arrestado. Eso es lo que espero, dijo el Fiscal Moreno"

Anónimo dijo...

Si un burribestia enamorado de Uribe, pensaba que la Corte Penal Internacional era un tigre sin dientes, como alguien escribiò por aquí una vez mofándose de que esa Corte no era ningun peligro para Uribe, aquì tiene esta noticia, fresquita, para que vean los alcances que tiene la Corte de La Haya. Vean. Sòlo faltarìa que un individuo como Rito Alejo Del Rio estuviese dispuesto a decir toda la verdad en su relacion con Uribe, para que el narcoparaco quede listico para ser enjuiciado. Lo increìble es el enorme parecido a la situaciòn de Sudan con Colombia, con un ejercito que marchaba hombro a hombro a grupos paramilitares robando, violando y asesinando y que obedecìan fanàticamente al presidente de ese pais.

Anónimo dijo...

Opinar| Enviar| Imprimir|
El Mundo| 4 Mar 2009 - 3:30 pm
Tribunal de La Haya ordena el arresto del presidente de Sudán
Por: Con información de AP
Omar al-Bashir tendrá que responder por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Presidente de Sudán, a comparecer
Foto: AP
El mandatario de Sudán, Omar al-Bashir.

La Corte Penal Internacional emitió este miércoles una orden de arresto para el presidente sudanés Omar al-Bashir por crímenes de guerra y de lesa humanidad presuntamente cometidos en Darfur. Es el primer jefe de estado en ejercicio cuyo arresto solicita el tribunal.

El panel de tres jueces descartó por falta de pruebas la acusación de genocidio en una guerra en la que han muerto unas 300.000 personas y 2,7 millones se han visto desplazadas de sus hogares. La vocera de la corte Laurence Blairon dijo que “se sospecha que (al-Bashir) es criminalmente responsable... de dirigir intencionalmente ataques contra una parte importante de la población civil de Darfur, Sudán, asesinando, exterminando, violando, torturando, transfiriendo por la fuerza a grandes contingentes de civiles y saqueando su propiedad”.

La orden de arresto constituye un hito para el primer tribunal permanente de crímenes de guerra, que inició sus labores en 2002 y hasta el presente jamás había ordenado la detención de un jefe de estado en funciones.

El fiscal general Luis Moreno Ocampo dijo previamente que decenas de testigos declararán que al-Bashir dirigió una campaña genocida con el fin de eliminar a tres tribus étnicas africanas en el vasto país al sur de Egipto. “Tenemos fuertes pruebas contra el señor Bashir”, dijo el abogado argentino el martes. “Más de 30 testigos (declararán) cómo controlaba todo y tenemos pruebas contundentes de sus intenciones”.

El gobierno de al-Bashir dijo que la decisión del tribunal era parte de una conspiración occidental destinada a desestabilizar la vasta nación petrolera al sur de Egipto. Blairon negó que la orden fuese parte de un complot político y dijo que la decisión se basó únicamente en motivos legales.

Países africanos y árabes temen que la orden desestabilice toda la región, agrave el conflicto en Darfur y amenace el frágil acuerdo de paz que puso fin a décadas de guerra civil entre el norte y el sur de Sudán. China, que adquiere dos tercios del petróleo sudanés, apoya las posiciones africana y árabe.

Algunas naciones africanas al parecer amenazaron retirarse del tribunal. Entre los 108 estados miembros de la corte hay treinta países africanos. En actitud desafiante el martes, en anticipo a la decisión, al-Bashir dijo a sus partidarios en un acto: “Les decimos que se sumerjan en agua y la beban”, un fuerte insulto árabe.

Cientos de sudaneses portaron imágenes del presidente para denunciar al tribunal y se congregaron frente al edificio del gabinete en Jartún. Se reforzó la seguridad en torno de muchas embajadas y algunos diplomáticos y personal de grupos de ayuda se encerraron en sus casas por temor a represalias contra extranjeros.

Al-Bashir niega las acusaciones y se niega a tratar con el tribunal, y no hay mecanismos internacionales como para arrestarlo. El arma principal del tribunal es la presión diplomática que ejerce para que los países entreguen a los sospechosos.

Moreno Ocampo sugirió que al-Bashir podría ser arrestado si sale de Sudán. “En cuanto el señor al-Bashir viaje por el espacio aéreo internacional, su avión podría ser interceptado y él podría ser arrestado. Eso es lo que espero”, dijo el fiscal general.

“Al igual que Slobodan Milosevic o Charles Taylor, el destino de Omar al-Bashir es enfrentar a la justicia”, dijo Moreno Ocampo en referencia a los ex presidentes de Yugoslavia y Liberia que fueron instruidos de cargos mientras estaban en el poder y que terminaron juzgados en La Haya.

Anónimo dijo...

amigos y amigas
funcionarios y culebreros
Ex-funcionarios y Proxenetas :::

La POLARIZACION y DESIGUALDAD.
El SECUESTRO DE COLOMBIA por el CLAN SANTOS.
El caracter FASCISTA de la CASA DE NARI.

Como arreglarlo ?

El SOCIALISMO donde los marginados son razonables descreidos e inteligentes promotores de las causas sociales del pueblo.SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. ( sin burguesitos lame-culos y sin mass-media de mierda )

Anónimo dijo...

Esto sigue quieto.

Anónimo dijo...

Medellín en manos de la mafia.

Anónimo dijo...

Caucasia y todo el bajo Cauca en
manos de la mafia.

Anónimo dijo...

Urabá en manos de la mafia.

Anónimo dijo...

uribe es amigo de GERMAN MONSALVE, PARAMILITAR DEL URABA Y HERMANO DE ALIAS EL ALEMAN Y DON MARIO

Anónimo dijo...

uribe es amigo de GERMAN MONSALVE, PARAMILITAR DEL URABA Y HERMANO DE ALIAS EL ALEMAN Y DON MARIO

Anónimo dijo...

HASTIADO CON LA PERFECTA QUIETUD DE ESTE BLOGG.

Anónimo dijo...

Cuándo será que nos dejaremos de eufemismos y diremos claramente ASESINADOS POR EL ESTADO y nos olvidamos de los "falsos positivos"?

Anónimo dijo...

Por si no lo han notado la guerra entre el cartel de Medellín y el cartel de Cali ha continuado.Ahora los actores son Casa de Nari (Cartel de Medellín) y los familiares de los Rodriguez Orejuela ( Cali).

Anónimo dijo...

Sera posible que Felipe se digne contestar los reclamos de sus bloguistas y soluciones para agilizar el blog?

Anónimo dijo...

Por que sera que tanto genocida ex-colaborador intimo del URIBATOR HORRIBILIS termina muerto o preso y acusado de genocidio como Rito Alejo, y los paracos extraditados?

Por que sera que quien contradiga al URIBATOR REX, termina asesinado?

Como Jesus Maria, el Bandi Villegas, Pedro Juan, el asesor de Piedad Cordoba.El general del ejercito retirado que lo desbarranco por un abismo su propio chofer que "alcanzo a lanzarse a tiempo".

Etc.etc.

Por que sera que quien no este de acuerdo con el URIBATOR MAXIMUS sea sentenciado -como "auxiliar del terrorismo"- a vivir cuidandose la espalda so pena de una muerte misteriosa y subita?

Que lo averigue MORENO de la CPI.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta necesita clasesitas de modales de servicio al usuario.

Anónimo dijo...

We demand that the European Union and the governments of Peru and Colombia stop promoting a split in the Andean Community of Nations (CAN)"
ASC, et al.

We, social movements and civil society organisations of Europe, Latin America and elsewhere in the world, express our profound concern at the decision of the European Commission –- on behalf of the European Union (EU) and its 27 member states, Colombia and Peru, to negotiate bilateral trade agreements, which we fear will prompt a de facto split of the Andean Community (CAN).

The hypocrisy of the European Commission

The European Commission (EC) has failed in its mandate to negotiate on a bloc-to-bloc basis as some Andean countries resisted its extreme neo-liberal framework, outlined in the EC’s trade and investment strategy “Global Europe: Competing in the world.” To conceal its failure, yet still achieve its Global Europe strategy, the EC has decided to pursue the negotiation of bilateral free trade agreements with Colombia and Peru, which it proposes to sign in 2009.

The Commission has declared again and again that the promotion of “regional integration” is one of the priorities of the EU, and that the strengthening and promotion of the Andean integration process was one of the objectives of the so-called Association Agreement with CAN. In deciding instead to pursue bilateral negotiations with Peru and Colombia, the EC’s hypocrisy is exposed. Its stated support for regional integration was useful, only insofar as it facilitates trade and investment liberalisation.

In December 2006, the European Commissioner of International Relations, Benita Ferrero-Waldner, stated: “I want to stress that the aim of this agreement (between the EU and CAN), as well as the spirit of the negotiation to precede it, is and has to be in the interest of both sides. The Association neither makes sense nor has any future if it is created at the expense of one of the sides .” Certainly, the negotiation of the EU-CAN Association Agreement does not make any sense if it has been carried at the expense of CAN integration itself, and in particular at the expense of those countries whose governments, Bolivia and Ecuador, propose a different bi-regional relation with the EU.

Uribe and Garcia: selling out their countries to the European transnationals in detriment of regional integration and against the will of their people

The governments of Colombia and Peru have repeatedly turned their backs on the process of regional integration. Since the signing of free trade agreements with the United States, both Presidents Alvaro Uribe and Alan Garcia have done everything possible to subordinate regional integration priorities to meeting the demands of the super powers. They have opted indeed for a subservient position in the face of neoliberal globalisation and its free trade agreements, and of submissiveness to the interests of transnational corporations.

In the case of the negotiations with the EU, the governments of Colombia and Peru have consistently expressed their preference for bilateral rather than block-to-block negotiations. It is appalling that in the current context of multiple crises affecting the region, which make regional solidarity more important than ever, Colombia and Peru are prepared to pursue their elites’ own self interest, subordinate themselves to the policies of the European Union, and in the process wipe CAN off the map. They are putting Bolivia’s efforts at poverty eradication in dire jeopardy, and are ignoring the will of the people within their own countries, who have strongly objected to the negotiation and signing of a free trade agreement with the European Union.

The agreement between the EU and the Colombian and Peruvian governments to pursue negotiations bilaterally is nefarious in going against the interests of the people of both regions, undermining efforts at a more democratic and people-centred regional integration, and as such constitutes a serious anti-democratic precedent. The EU’s hypocrisy is further underlined by the fact that the EC is choosing to ignore the fact that Colombia is notorious for grave human rights abuses and has the highest rate of assassination of union leaders in the world, and that the Peruvian government pursues continuous repressive policies towards indigenous and other popular movements.

Given the convergence of acute global crises (financial, economic, food, energy and environmental), which can squarely be blamed on irresponsible neo-liberal policies, a radical rethink of the global economic model is more crucial than ever. The positions of Europe, Colombia and Peru do nothing less than condemn ever more people to greater impoverishment.

The European Commission will conclude its mandate in June 2009. This is the opportunity to ensure there is a decisive change in approach. We demand now that the EU abandons its aggressive neo-liberal policies, which sink millions of people deeper into poverty, leading to their jobs being lost and their livelihoods threatened, while their environment and access to public services continue to deteriorate.

Our demands We, the undersigned members of the Hemispheric Social Alliance, the Europe-Latin America and the Caribbean Bi-regional Network ‘Enlazando Alternativas’, and social movements and civil society organisations of Europe, Latin America and the rest of the world:

CONDEMN:

· The divisive manoeuvring of the European Commission, employing manipulative and strong-armed methods, which will lead to the weakening and eventual disintegration of the Andean Community.

· The imposition by the EU of neo-liberal strategies of trade and investment deregulation, at any cost

· The governments of Peru and Colombia, which are willing to sacrifice the future of their people for the benefit of local elites and the European transnationals.

REJECT:

· The negotiation and signing of a Free Trade Agreement between CAN and the European Union, which is deceptively called an “Association Agreement” and couched in terms of “cooperation” and “political dialogue”.

DEMAND:

· That the EU stops negotiating Free Trade Agreements on the basis of the EU mandate “Global Europe: Competing in the world” and the rules of the World Trade Organisation.

· That the EU, Peru and Colombia commit to a complete re-definition of trade policies, such that they give priority to social justice, environmental sustainability, as well as labour and human rights (including those of women) in EU and CAN countries.

· That the EU, Peru and Colombia grant transparency to trade policy procedures, promoting accountability and democratic scrutiny through parliament and civil society.

· That the governments of Peru and Colombia respect the agreements reached within CAN and that they immediately return to dialogue within CAN.

· That the European Union respects the “bloc-to-bloc” negotiations with CAN and that it stops its negotiations of bilateral agreements with Colombia and Peru.

· That the EU, Peru and Colombia do not destroy one of the oldest regional integration processes on the American continent, that of the Andean Community (CAN), already weakened by the persistence of some governments in pursuing complete liberalisation.

Finally:

· We call on all the social, political and popular organisations, male and female workers, migrants, indigenous and peasant communities, the women, youth and trade union movements of Latin America, the Caribbean, Europe and the world to take a stand and mobilise against the negotiations of Free Trade Agreements with the European Union.

Anónimo dijo...

Uribe es el jefe de memel.

Anónimo dijo...

¿Por qué extraditaron a HH?

Anónimo dijo...

El paramilitar Armando Lugo del
bloque Calima después de señalar como cómplices al ex gobernador
Juan José Chaux,al senador Juan Carlos Martinez,al general
Francisco José Pedraza y de anunciar que siguen varios parlamentarios del
Valle y que no va ni por el 10 por ciento,remata afirmando que "el
fin de nosotros es la cárcel o la muerte".

Anónimo dijo...

Sólo el 36 por ciento de los
colombianos cree que las cosas
están mejorando y apenas el 29
aprueba la política laboral y de empleo del salgareño.OJO.

Anónimo dijo...

fijate Felipe que este "torcuato taso"de maravilla antioqueña no puede con su manipulacion de vias espirituales, amigos narcos , campos esotericos, fastenicos, sufistas, y tantricos, asi pues completa la informacion porque el niño genio de 155mts de estatura y poco cuello hasta la coronilla lo tengo definido, asi pues ingeniate la manera de entrelazarle todo esto con el resto, para que veas que hasta LA SALVADORA DE LA HUMANIDAD la tiene perseguida, vuelta de cabeza cuantas quiera, apoyado por santeros como la monita de samper , recordas? bueno luego sigue sai baba, despues rectoria de BIhar, India, seguis con Maharishi, luego podes poner el Dalai Lama y ahora Egipto con su ARMANDO MARTI Y EL CHICO IGUARAN, que tal pues la maravilla..............