viernes, 13 de marzo de 2009

MAS DESDE LA CASA DE NARI




Los escándalos siguen salpicando a la Casa de Nari. Nuevamente sale a la palestra el secretario de prensa César Mauricio Velásquez mencionado en una grabación entre dos empleados de DMG. Y como si esto fuera poco, el alto asesor para asuntos municipales, Alfázar González también tenía sus amigos allí. Este ciudadano era nadie más ni menos que el que repartía la plata en efectivo en los consejos comunales de El Salgareño. Vaya uno a saber si de pronto esa platica salía del presupuesto nacional y de las propias arcas de DMG, a quien van a extraditar para que se pudra en EEUU con todo lo que sabe y que no puede contar acá porque de pronto lo asesinan como a César Villegas o tiene un “accidente” como el de Pedro Juan
Moreno.

More from Nari's House

The scandals continue to hit Nari's House. Once again in the public
eye is the press secretary César Mauricio Velásquez who has been
mentioned in a taped conversation between two DMG employees. And to
top it all, Alfázar González, top advisor in municipal affairs, also had
his friends there. This chap was no other than the one who
spread the dough at El Salgareño's community councils. God knows if
this cash came from the national budget or from the DMG’s own coffers.
He is going to be extradited so that he rots in the US with all that
he knows and that he cannot tell here because all of a sudden he
could be assassinated like César Villejas or have an "accident" like
Pedro Juan Moreno.
--

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora el "salgareño" también meterá las manos al fuego por este "buen muchacho" como ya lo hizo con los "buenos muchachos" Jorge Noguera y Salvador Arana Sus, no se le sintió sino el miedo cuando lo entrevistaron al comunicador del cartel de Medellín y de berna, que corruptela tan asqueros la de la Casa de Nari

Anónimo dijo...

¡HAY QUE TUMBAR A URIBE!

Anónimo dijo...

Compas antifascistas, cual es nuestra estrategia de resistencia???

No puede ser solo postear todos los dias para nosotros mismos. Tenemos que abrir estas denuncias. Tenemos que romper el cerco de silencio que los medios han impuesto sobre nuestra miseria. El dictador maneja esto como una finca de su propiedad y le conviene que sus peones (44 millones) no se enteren de las posibilidades de libertad que hay en otras partes. Tampoco le conviene que vean de afuera como trata a sus bestias. Entonces vamos a romper el alambrado, vamos a CONECTARNOS con grupos sociales antifascistas de TODO EL MUNDO para que conozcon las atrocidades que AUV ha cometido en la prision que regenta.

Viendo que AUV nos tiene sometidos por la violencia y el resto vive encerrado en su pequeño mundo de miedo, desconfianza y protofascismo, la unica forma de lucha es fomentar la presion internacional. Hacer que los ojos del mundo se pongan en nuestro conflicto. Y a la vez hacer que la mentalidad pequeñita del colombiano se ponga en el mundo, para que compare.

Hoy en mundo es traspasado por muchas redes que no pueden ser controladas por el fascismo uribista. Vamos a usarlas. Videos, presentaciones, artículos, noticias. Vamos a traducirlos a varios idiomas y vamos a mandarlos a todo el mundo.

Hay que utilizar todos los canales disponibles para denunciar internacionalmente esta dictadura!!!!

ADELANTE RESISTENCIA!!!

Anónimo dijo...

Que bueno encontrar una pagina de resistencia al maldito tirano fascista AUV!!!!

Adelante!!!!

Denuncia internacional de todos sus crimenes!!!

Vamos a romper las fronteras de esta parroquia para que los movimientos sociales del mundo vean a este maldito fascista!!!

Anónimo dijo...

Hasta que mataron a alguien en la U de A. Malditos fascistas paisas!!!

El Calumniando decia este fin de semana que se sentia la seguridad ante los panfletos. Si claro!!!! Nadie pone la cara por los mas de 40 asesinados que van en estos dias!!!!

Cual seguridad, cual democracia, cual libertad, cual justicia????

En Colombia lo que hay es un regimen de terror!!!

Anónimo dijo...

De Jhonson Bastidas

Uribe en tres hechos

“Uribe será recordado como un prohombre”, sentenció el Montesinos criollo José Obdulio Gaviria, que, a propósito anda calladito porque lo amenazaron con el Polígrafo. Habrán estatuas en todos los pueblos de Colombia, las gentes sumidas en el letargo de la idolatría se inclinaran y le pedirán un milagrito. Este será concedido después de 12 padres nuestros, 12 ave marías y 12 yo pecador. Recordemos que el 12 es el número cabalístico de Uribe, por eso de los doce apóstoles paramilitares.

La realidad indica lo contrario, Uribe recibió un país desbaratado y lo entregara inviable desde el punto de vista moral, en lo económico, en lo social. Toda una catástrofe. Veamos solamente tres Guignes records Uribistas.

Uribe recibió a Colombia con un relator especial para los derechos humanos y hasta hoy, éste país cuenta con cuatro, todo un record, ni siquiera Haiti o Somalia, por no decir Sudan cuentan con un número tan elevado de relatores especiales. Cada uno especialista en la materia. Ellos son: El Dr. Philip Alston, especialista en ejecuciones extrajudiciales,[ se encargara del dossier de los Falsos Positivos] James Anaya, especialista del tema indígena [Quien ya tiene el dossier del indígena Edwin Legarda asesinado por el ejercito –cuyo comandante en jefe es el presidente Uribe- en un atentado contra la dirigente indígena Aida Quilcué. La otra relatora es Margaret Sekaggia quien estará vigilante de la situación de los defensores de derechos humanos. Y por último, el relator Leandro Despouy quien vigilara el acoso de la seguridad democrática sobre la justicia.

Otro record, Colombia es un país de corruptos, sobre todo la corrupción ligada a la cosa publica, Uribe se postuló como anticorruptible, y claro Yidis Medina le escupió la cara. Lo que vemos es que prostituyó lo poco que quedaba de Estado de Derecho y la corrupción se volvió política de Estado. Cuando asumió las riendas del régimen en el 2002 Colombia ocupaba el lugar número 57 entre los países más corruptos del mundo, según la organización The Global Coalition against corruption, (Que no simpatiza con las FARC-EP) califica a Colombia con 3,6, [recordemos que la nota máxima para uno país considerado no corrupto es 10 y la de más corrupto 1]. En el 2008, Dinamarca ocupó el primer lugar como el país menos corrupto con una calificación de 9,3. Colombia se aleja de la tabla de clasificación para llegar al puesto 70 y con una mediocre calificación 3,8, el más corrupto es Somalia con una calificación de 1,0. En conclusión, Colombia cayó 20 puestos en la escala de países corrupto, y como van las cosas, a ese ritmo llegaremos seguramente a la 100. La diferencia entre Somalia y nosotros, no sólo es la calificación en corrupción, éste país a pesar de violar los derechos humanos, no tiene 4 relatores especiales para vigilar su terrorismo de Estado.

Otro record, Álvaro Uribe Vélez es el único mandatario regional que se atrevió a dar un golpe de Estado, digamos regional. Durante su administración en Antioquia, amparado en el decreto 0717/1996 creó “las zonas especiales de orden publico”. Todo un exabrupto, zonas donde los derechos humanos, civiles no existieron por decreto. Uribe con este decreto le dio vía libre a las CONVIVIR y poderes autárquicos a los militares, en las llamadas zonas especiales de orden público, el mandato de las autoridades locales, elegidas por voto popular fue suspendido de facto. Esto facilitó las dos primeras masacres que tiene la huelle indeleble uribista, las masacres de SEGOVIA Y DE REMEDIOS. Estas dos poblaciones estaban bajo control del comandante de la Brigada 14 el coronel CARLOS ENRIQUE VARGAS FORERO, quien mandó a los alcaldes a su casa y les dijo clarito, por orden de Uribe aquí mando yo. En el lenguaje castrense estas zonas se llamaron “teatro de operaciones” y estaban bajo control estricto de las FFMM, recordemos que el comandante de las FFMM en un departamento es el gobernador (En este caso Uribe Vélez) y en éste siniestro periodo 1994 se detectaron paramilitares en solamente 3 municipios, para 1998 la fertilidad paramilitar Uribista reprodujo como hormigas el proyecto paramilitar en 79 municipios. Todo un record para ese corazoncito, que sigue latiendo paramilitar.

Entre las victimas insignes de esos momentos sangrientos recordemos a los civiles RAMIRO ZAPATA y WILLIAM GARCIA miembros del comité de derechos humanos de ANTIOQUIA. Matar a los defensores de derechos humanos ha sido una práctica de Estado y de cerca o de lejos el tufo uribista se siento, con su halo de muerte.

Anónimo dijo...

"Escandalos que salpican a la Casa de Nari ..."

No Felipe no sea tan fino, que la tal Casa de Nari lo sabemos todos hace rato esta anegada como cualquier pueblo inundado por el rio.

Sumergida, es lo que esta Casa Nari en la peste de la descomposicion.

Hay que marchar en frente para protestar que hayan convertido este patrimonio nacional en una hedionda guarida de "Mechudas" y paracos como Job y sus jefes de cuello blanco, asesores corruptos,chuzadores con chapa del regimen, farsantes de todas las pelambres.

Adelante, aunque el enano siniestro nos reciba vociferando con espuma en la boca llamandonos terroristas .

Que respete el Presidente.

Ante todo, somos ciudadanos.

La base, el motivo y el objeto de la Constitucion y la Ley

Anónimo dijo...

No va a pasar nada.

En este régimen mafioso como en anteriores, aún cuando quienes delinquen logren beneficios para terceros (como en el gobierno de Samper cuando toda la caterva delincuencial lo eligió con fondos mafiosos, y lo sostuvo con el congreso; o como ahora con AUV a quien terceros como Yidis y teodolindo lo obligaron a reelegirse), la responsabilidad penal será única y exclusivamente de esos terceros.

Por qué? Porque no hay crítica alguna.

La prensa se vendió al régimen hace rato, los periodistas son bufones y malandrines más interesados en aparecer en eventos sociales con los alfiles del régimen que en informar imparcialmente.

Además tienen intereses económicos enormes (vbgr licitaciones como la actual del 3er canal de TV).

Y el gran público... ese también está más interesado en "invertir" en "ganar" en pirámides y o tras formas geométricas que en saber qué pasa por en frente de sus narices.

Mientras tanto amenazan, desaparecen o asesinan a los que opinamos diferente.

Anónimo dijo...

Que se despierte el pais y se de cuenta que los tales asesores son los
mensajeros, lavaperros directos del PRE, que no les da puesto fijo, para mantenerlos en un limbo legal fuera del alcance del Procurador y puedan hacer las bien pagadas
vueltas-fechorias para su Patron.

3 joyitas de asesores: el Josiordulio,la Mechuda y Alfazar.

Como dijo Felipe en el Espectador, al magistrado Cepedin le pagan la reeleccion con "asesoria" de 100 millones.

Mas veinte mil mensuales en dolares que le dan a su papi Cepeda Ulloa como Embajador de Colombia en Francia.

Como respetable jefe de familia de ratas, el padre salio mejor en $$$ que el hijo.

Y a Santoyo el chuzador original, con puesto en Italia.

Ahora si caigo en cuenta con lo que dice Felipe, por que DMG casi que se sentia con derecho y exigia una reunion con AUV.

Claro, si estaba aflojando millones en cash al hombre (Alfazar)que repartia el cash en los concejos comunales de AUV ...

Anónimo dijo...

Otro bueno e inquieto muchacho nos resulto el SECRE DE LA CASA DE NARI, como los muchos que han desfilado por alli.
En la Casa de Nariño son varios los consejeros que han protagonizado diversas polémicas relacionadas con conductas dudosas y hasta con señalamientos disciplinarios o judiciales

Félix Alfazar González
Asesor presidencial para los municipios, destituido ayer mismo. El más reciente escándalo involucra a este funcionario y al ya mencionado abogado Oscar Iván Palacio como receptores de millonarios giros de la empresa DMG, de acuerdo con los listados con pagos a presuntos proveedores encontrados en los archivos personales de Margarita Pabón, asesora jurídica de las empresas de David Murcia y procesada junto a Daniel Ángel. El consejero presidencial dijo que no ha recibido giros de DMG.
En mayo del año pasado, González calificó en La W como un abuso de confianza el hecho de que su nombre apareciera impreso en una tarjeta de invitación que hizo DMG para la clausura de un evento de alcaldes y gobernadores en Corferias en Bogotá.
Sin embargo, ayer la revista Cambio publicó la trascripción de una conversación del 12 de marzo de 2008 en que González habla con la señora Pabón sobre un negocio de divisas en el que podía invertir DMG en Medellín.

Edmundo del Castillo
Desde el 11 de septiembre, este abogado rosarino es el secretario jurídico de la Presidencia. Casi un año después fue involucrado junto al secretario de prensa César Mauricio Velásquez en el escándalo relacionado con una reunión que sostuvieron ambos funcionarios con dos emisarios del jefe paramilitar extraditado Diego Fernando Murillo, alias don Berna: el desmovilizado Antonio López, alias Job, y el abogado Diego Álvarez.
En abril del año pasado, los cuatro hombres se reunieron en la Casa de Nariño. La revista Semana publicó la trascripción de una conversación telefónica entre Job y el también desmovilizado Rodrigo Zapata. Ahí, Job le dice a su interlocutor, entre otras cosas: “Acabo de salir de la casa, de la Casa de Nari… Que hablés con aquel… El Curita… El Cura, el periodista… César, César”.
Según lo que se pudo establecer, en total se realizaron tres reuniones en las que el abogado Álvarez le habría entregado al asesor jurídico de la Presidencia las grabaciones de unas conversaciones sobre un supuesto complot de la Corte Suprema contra el gobierno para vincular al presidente Álvaro Uribe con los grupos paramilitares.

César Mauricio Velásquez
Este comunicador social es el secretario de prensa de la Casa de Nariño desde febrero de 2007, en reemplazo de Ricardo Galán.
Por los mismos días en que Velásquez resultó involucrado en las visitas de alias Job y del abogado de don Berna, el jefe paramilitar desmovilizado Ever Velosa, alias HH, dijo que el secretario de prensa y el abogado Óscar Iván Palacio le ofrecieron mejorar su situación carcelaria si no declaraba contra el ex gobernador y ex embajador Juan José Chaux y el general retirado Rito Alejo del Río.
Desde noviembre pasado, Velásquez ha sido mencionado en vínculos con DMG. El propio funcionario reconoció entonces que el 30 de octubre de 2007 estuvo reunido con David Murcia, quien en ese momento llegó a la Casa de Nariño como representante del canal Body Channel. Ahora vuelve a ser nombrado en una conversación entre el abogado Palacio Daniel Ángel, socio de Murcia procesado por varios delitos. “Yo no voy a negar mi amistad con el señor Oscar Iván Palacio, pero me parece que es un abuso y una manipulación de mi nombre y es una actitud aberrante”, indicó Veásquez.

José Obdulio Gaviria
En diciembre del año pasado, el entonces embajador colombiano en Londres, Carlos Medellín, de visita en Bogotá, renunció a su cargo luego de leer una publicación de El Espectador donde se señalaba a Carlos Alberto, hermano mayor del asesor presidencial José Obdulio Gaviria, como parte del círculo íntimo de Luis Carlos Molina, el hombre que administró el dinero de la mafia para asesinar a Guillermo Cano, el 17 de diciembre de 1986.
Los parentescos de Gaviria, incluyendo el ser primo de Pablo Escobar, son parte de la polémica que despierta este asesor presidencial. Pero son sus propias declaraciones frecuente origen de escándalos; por ejemplo, en una entrevista con Antonio Morales en la revista Credencial, comparó a Anncol, agencia de prensa de las Farc, con la revista Semana.
Recientemente, el senador Rodrigo Lara denunció la existencia de lo que denominó un “carrusel” de candidatos a comisionados de televisión auspiciados por Gaviria, entre otras personas. Uno de esos candidatos señalados por Lara resultó finalmente elegido: Zulma Casas.

Luis Fernando Herrera
Fotógrafo de la Casa de Nariño hasta el 13 de marzo de 2003, conocido como la Mechuda; se presentaba a sí mismo como “asesor para la imagen fotográfica del Presidente de la República”.
En diciembre de 2007 se grabó una conversación telefónica entre la Mechuda y el presidente Álvaro Uribe, en la que el mandatario le dice al funcionario: “Estoy muy berraco con usted y ojalá me graben esta llamada… Si lo veo, le voy a dar en la cara, m…”.
Herrera visitó en la cárcel de Palmira al señalado narcotraficante Raúl Grajales para pedirle 15 millones de pesos para mover sus contactos en la Fiscalía y la DEA con el fin de evitar su extradición. Grajales denunció en una carta el chantaje.

Mauricio Santoyo
El general Mauricio Santoyo es actualmente el agregado de la Embajada de Colombia en Italia. El 7 de agosto de 2002, cuando ostentaba el cargo de coronel, se posesionó como secretario para la seguridad presidencial.
Santoyo tiene pendiente una decisión del Consejo de Estado sobre una destitución proferida por la Procuraduría en 2003 con base en hechos sucedidos entre diciembre de 1997 y febrero de 2001, cuando el oficial comandaba el Gaula de la Policía en Medellín; la Fiscalía encontró que la sala de inteligencia de esa unidad realizó 1.808 interceptaciones ilegales utilizando órdenes judiciales falsificadas.

Bernardo Moreno
Administrador de empresas que se desempeña como secretario general de la Presidencia. En noviembre del año pasado, Moreno reconoció sus vínculos familiares con el empresario Daniel Ángel, miembro de la cúpula de DMG y procesado junto con Margarita Pabón. Ángel es primo del funcionario presidencial.
Moreno tuvo que comparecer el 12 de junio de 2008 ante la Procuraduría y el 11 de septiembre ante la Fiscalía para responder a los señalamientos de la ex congresista Yidis Medina por la concesión de dádivas a cambio de su voto para aprobar la reelección presidencial.

Alberto Velásquez
Fue secretario general de la Presidencia hasta julio de 2004. Yidis Medina lo menciona como uno de los funcionarios de la Casa de Nariño que la presionó con ofrecimiento de cargos para que votara a favor de la reelección presidencial en el Congreso.
Según Medina, Velásquez le dijo: “Doctora, pida lo que necesite que nosotros le vamos a cumplir, nosotros necesitamos que ese proyecto de acto legislativo pase”.
Por estos hechos, la Procuraduría le abrió pliego de cargos en agosto de 2008.

Anónimo dijo...

Las cuentas sobre la financiacion del referendo las hizo el mismo que sumo los que apoyan la reeleccion de Uribe y le dio el 80%.

Otro paisita arrastrado que respalda al capo mafioso por regionalismo.

Me disculpan los demas pero es que ya es escandaloso el apoyo por todos lados de paisas sin sin dios ni ley a su Santo Patron.

Anónimo dijo...

No más URIBE, si la reeleccion pasa, debemos unirnos para votar en contra de el!!! por cualquier candidato menos por Uribe y hacerlo de tal forma que no gane él! No mas porquerias contra el pueblo Colombiano, la inseguridad, la pobreza el hambre nos tiene hastiados!! fuera Uribe y su corrupto Narnajo, Santos, Mario, Valencia todos son narcos!! por que callan esas noticias que todo el mundo sabe?

Anónimo dijo...

¿Si vieron la diferencia de como trataron el caso de que Murcia prestó dos camionestas para unos allegados a la campaña de Samuel Moreno y ahora con esto, donde El Curita sale nombrado por segunda vez en un hecho ilegal? Ahora es oficial el grado de El Tiempo como diario de Palacio.

Anónimo dijo...

$239.194 le correspondería a cada reclamante de DMG
La interventora de DMG, María Mercedes Perry, explicó que hasta el momento se han aceptado 214.045 reclamaciones sobre esta captadora, pero que si este número aumenta, a los afectados les devolverían menos dinero.

COMENTARIO: Cuando intervinieron a DMG, comente en este Blog, que las personas que invirtieron en DMG, no recuperarion ni el 10% del capital invertido, pero parece que me equivoque ya que lo maximo que recibiran sera aproximadamente un 1% de lo invertido, y el curita de palacio de nariño y el asesor de Municipios de la mano de esta empresa. Que bello pais fertil para la trampa y la mentira.

Anónimo dijo...

.........""LA CORRUPCION MAS ALLA DE LOS MITOS""" .... ""O EL MUNDO DE LOS VIVOS""

Mar. 11 2009 | Bernardo Kliksberg. Asesor del PNUD/ONU para América Latina Corrupción. Más allá de los mitos
Según los tribunales americanos, Siemens pagó, entre 1998 y 2004, 40 millones de dólares en soborno a altas autoridades argentinas para conseguir un contrato de 1.000 millones de dólares para producir nuevos documentos de identidad. También pagó en 2004 en México 2,6 millones de dólares por un proyecto en modernización de refinerías. Estos sobornos eran, como aceptó la mayor empresa de ingeniería europea en los tribunales, parte de una práctica sistemática de décadas que fue aplicada en múltiples países. En los países muy corruptos, los sobornos eran casi el 40% de los contratos; en otros, del 5% al 6%. La empresa deberá pagar en total 2.600 millones de dólares en EE UU y Alemania en multas e investigaciones y reformas. Informa el New York Times que Friedrich, jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, señaló que la corrupción en ella "era sistemática y extendida"; el director del FBI de Washington que lideró la investigación la llamó "masiva y cuidadosamente orquestada". Tan insertada estaba la corrupción en la cultura corporativa que uno de los principales operadores de los sobornos, Siekaczek, alegando que eran prácticas extendidas, afirmó después de haber admitido su culpa: "La gente dirá después de Siemens que no hemos sido afortunados, que hemos roto el mandamiento número 11. Ese mandamiento dice: no permitas que te descubran".

Los costos económicos de la corrupción son altísimos, y los pagan finalmente los consumidores y los contribuyentes. Destruye la confianza, elemento clave de la economía. Socava el sistema de valores morales y crea nihilismo en los jóvenes.

Hay varios mitos respecto a ella que correspondería revisar en América Latina:

Primer mito. La corrupción es esencialmente pública. El caso de Siemens, y múltiples otros similares como, entre otros, la quiebra del principal banco privado dominicano hace algunos años, que absorbió recursos vitales para el país; el soborno comprobado realizado por ejecutivos de una transnacional líder en Argentina para vender masivamente informatización al principal banco público, han mostrado que la corrupción no es sólo pública. La corrupción corporativa es parte importante del problema global. En los hechos, los esquemas de corrupción suelen entrelazar a ejecutivos públicos y privados.

Hasta 1999 en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) penó la corrupción, el código fiscal alemán, entre otros, permitía la deducción de los sobornos como "gastos de negocios". El Pacto Global de la ONU terminó de oficializar a la corrupción como tema para la empresa privada en 2004, al agregar la lucha contra ella como décimo principio de su Código de Responsabilidad Social Empresarial.

Segundo mito. La corrupción se concentra en las coimas que los ciudadanos pagan a funcionarios. La coima en los países de Suramérica, la mordida en México y otras similares son claras expresiones de corrupción que deben ser combatidas y erradicadas. Sin embargo, los costos mayores los paga la sociedad en las grandes operaciones de colusión económica, entre empresas y funcionarios, como los que se han dado, entre otros, en el mercado de armas y en otras formas de corrupción más silenciosas. Entre ellas, las connivencias entre el crimen organizado y miembros de la policía, la influencia sobre el sistema judicial, los crímenes medioambientales.

Uno de los grandes temas que surgen cuando se eleva la vista de las coimas es el de la transparencia de la financiación en los procesos electorales. En un incisivo estudio de Ethos y Transparency International en Brasil al respecto (2008), más de 2/3 de las empresas firmantes del pacto por la integridad y contra la corrupción consideraron sobre esta estratégica cuestión que "las empresas deben apoyar iniciativas de la sociedad civil que monitoricen la financiación de la política", "las empresas deben revelar sus donaciones políticas al margen de lo que hagan los partidos y los candidatos", "las empresas solamente deben apoyar candidatos comprometidos con la divulgación de las donaciones".

Tercer mito. La opinión pública latinoamericana es pasiva frente a la corrupción. Está sucediendo lo contrario. El latinobarómetro y la encuesta mundial de valores muestran un rechazo generalizado, una enorme indignación por la impunidad y la exigencia creciente por respuestas contundentes.

Cuarto mito. La corrupción es un tema básicamente policial. Una investigación de la Universidad de Harvard muestra que es mucho más complejo. Trató de medir en 100 países con qué causales estaba más conectada. Las correlaciones econométricas identificaron que la principal eran los niveles de desigualdad. Cuanto mayores son las asimetrías en una sociedad, élites reducidas tienen el control de las grandes decisiones económicas, de los recursos, de la información, y las grandes mayorías tienen grados mínimos de información y de participación real. En esas condiciones hay, según los investigadores, "incentivos perversos" para las prácticas corruptas, porque los grupos de alto poder no tienen control y pueden actuar con impunidad. La corrupción, a su vez, aumenta la desigualdad. Se ha estimado que un aumento de un punto en el índice de corrupción hace aumentar el coeficiente Gini de desigualdad en 5,4 puntos.

Cuanto más equitativas las sociedades y mayor la participación de las mayorías, en educación, salud, información e incidencia en las decisiones, mejor podrán vigilar, y protestar, y menor será la corrupción.

Estos resultados son particularmente significativos para América Latina, por ser la región más desigual del planeta. Uno de los costos silenciosos de la desigualdad son los incentivos para la corrupción.

¿Cómo combatir la corrupción en la región? Mejorar la equidad y superar los mitos señalados, y otros, profundizando sobre sus causas, son recomendaciones básicas.

Junto a ello son imprescindibles vigorosas políticas de reforma y fortalecimiento del poder judicial, apoyo a la profesionalización de las instituciones policiales vinculadas con la investigación de estos delitos, establecimiento de instituciones reguladoras sólidas y dotadas de capacidad técnica efectiva, gestión activa para la recuperación de activos en el exterior. Después de largas gestiones, el empobrecido Haití acaba de recuperar varios millones de dólares que la dinastía Duvalier había depositado en cuentas suizas.

Una clave para enfrentar la corrupción es ampliar las posibilidades del control social. Ello significa, entre otros aspectos, maximizar los grados de transparencia de la gestión tanto pública como privada e instalar mecanismos institucionalizados de participación continua de la población. Son significativos los resultados logrados con desarrollos en los que América Latina fue pionera en los últimos años, como el presupuesto municipal participativo de Porto Alegre, que se ha convertido en una referencia mundial en la materia y se ha extendido bajo diversas fórmulas a centenares de ciudades de la región. La apertura plena de los presupuestos, su análisis por la ciudadanía, su selección directa de prioridades, la rendición de cuentas, generaron una gestión local muy mejorada y redujeron sensiblemente los niveles de corrupción y de clientelismo.

A todo lo anterior deberá sumarse trabajar en la familia, la educación y los medios masivos para fomentar una "cultura de la transparencia y la responsabilidad". Ambos significan que el otro importa. La corrupción es lo contrario: egoísmo maximizado. En los noventa, en Argentina, donde este año se están llevando adelante 15 procesos judiciales contra políticos, ex funcionarios, empresarios y banqueros de esa década, algunos sectores de la población llegaron a invertir los valores. Los funcionarios y empresarios que robaban cubriendo sus operaciones eran percibidos como "unos vivos"; los que no lo hacían, "una especie de idiotas". La década de políticas ortodoxas extremas destruyó parte de la clase media y de las oportunidades para la mayoría de la población en ese y otros países de la región, pero, además, erosionó profundamente los valores básicos.

Las sociedades reaccionaron, pero hay que continuar trabajando ese plano fundamental. Los países que encabezan la tabla mundial de integridad, como los nórdicos, tienen altos grados de equidad, instituciones sólidas, un poder judicial ejemplar, pero, además, la cultura rechaza a los corruptos, son "parias sociales". La ilegalización "cultural" además de jurídica de la corrupción es la doble batalla a dar.

La investigación de Harvard es alentadora, concluye que "después de todo, la corrupción no es un destino".

Anónimo dijo...

y la revista cambio porque no revelo las grabaciones donde salen comprometidos tom y jerry???

Anónimo dijo...

Para entrar a la casa de nari hay
que ser mafioso.

Anónimo dijo...

En EL NUEVO SIGLO DE HOY PUBLICAN
UN ARTÍCULO TITULADO OCHO ASESORES PRESIDENCIALES EN ENTREDICHO.Se refiere a los enredos delincuenciales y mafiosos de FELIX ALFAZAR GONZALEZ,EDMUNDO DEL
CASTILLO,CÉSAR MAURICIO VELÁZQUEZ,
JOSÉ OBDULIO GAVIRIA,LUIS FERNANDO HERRERA,MAURICIO SANTOYO,BERNARDO MORENO Y ALBERTO VELÁSQUEZ.Todos
los nombrados debían estar presos,
incluyendo al jefazo Alvaro Uribe Vélez,alias el salgareño.

Anónimo dijo...

URIBE NO SE QUEDE CALLADO....
RENUNCIE

Anónimo dijo...

Para entrar a la casa de nari hay
que ser mafioso.

Anónimo dijo...

El sr Murcia sin disparar un solo tiro, sin derramar una sola gota de sangre, sin defraudar a nadie, sin lastimar, ofender o mentir, ha creado una verdadera revolucion con su postura, mucho mas seria, mas altiva, mas temararia, que la actitud cobarde de quienes le atacan en nombre de la moral y la honradez. Murcia es un hombre valioso que se enfrenta a un sistema poderoso y cruel pero el no se amilana ante las amenazas y eso es digno de admirar. Es mas hombre que todos y mas cercano al espiritu real de los seres que nacieron para generar cambios radicales. Es un lider en esencia y seguro mas inocente de lo que todos piensan.

Anónimo dijo...

ESTE REGIMEN ES ASQUEROSO !!!

EN QUE MOMENTOS LA GUERRA ENTRE LOS CARTELES LA GANO EL CARTEL DE MEDELLIN ?

CIUDADANOS DE COLOMBIA DESPIERTEN !!!

Anónimo dijo...

ESTE REGIMEN ES ASQUEROSO !!!

EN QUE MOMENTOS LA GUERRA ENTRE LOS CARTELES LA GANO EL CARTEL DE MEDELLIN ?

CIUDADANOS DE COLOMBIA DESPIERTEN !!!

Anónimo dijo...

A QUIÉN DE USTEDES LES GUSTARÍA VER LOS AVIONES MILITARES BRASILEÑOS SOBREVOLANDO NUESTRO TERRITORIO NACIONAL? YA LES DAMOS BASE PERPETUA A LOS ESTADOUNIDENSES EN COLOMBIA, MAÑANA SERÁ A TODOS LOS EUROPEOS PORQUE QUIEREN METERNOS EN LA OTAN. ¿QUÉ PAÍS NOS QUEDA A NOSOTROS CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE Y A NUESTROS HIJOS?

O.E.M. 8.8. dijo...

dmg era la hecatom,be ...

el as bajo la manga que guardaba la porqueria de paraco ...

soloq ue a uribe se le crecio el enano ...

y ahora el vendepatrias va a< extraditar a murcia para que no se sepa nada acerca de sus sociedades ....

y de paso para que los gringos lo tengan callado por ayudar a los pobres ....

Anónimo dijo...

Lo de extraditar a Murcia es solo un aviso para decirle que se quede callado y no siga alborotando el avispero en Panama y en Colombia. El caso es que las fechorias de lavado en USA, las hicieron Daniel Angel y la abogada con el vendedor de propiedades Mauricio V ives y no aparece Murcia por ningun lado. Es a Angel y a la abogadita los que debe extraditar y Murcia que diga a que politicos soborno y ayudo o sera que Abelardo de la Espriella es quien tiene las evidencias de eso?

Anónimo dijo...

De escándalo en escándalo, nuestro Salgareño no nos decepciona

Salgareño Corrupto!.

Anónimo dijo...

Definitivamente el gobierno de Uribe es como la TANGA: Nadie sabe como se sostiene y todo el mundo quiere que se caiga.

Anónimo dijo...

Bueno pero como vamos a hacer para que no le den la segunda reeleccion, la gente habla mucho pero no hacen nada hay que hacer algo para que este mafioso Uribe no vuelva a ser presidente. Debemos hacer una campaña grande y abierta para que todos los uribobos se den cuenta de la clase dirigente de este paiS por favorrrrrrrrrrrr. No mas Uribe por favor!!!!!
No mas mafia. Mo mas masacres!
Colombia necesit aun presidente con ganas de hacer algo por este pais!

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PASÓ EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

¿MASACRE EN EL UBÉRRIMO EN 1984?

Anónimo dijo...

eSTE PAÍS DA ASCO.

Anónimo dijo...

DMG es un hijo bastardo de AUV al que se le subieron los humos y desafio al patron y por eso pa la cana...nno podemos apoyar a nadie que este involucrado en narcotrafico...por eso esta el pais asi...

Anónimo dijo...

CONSTANCIA PÚBLICA

DETENCIÓN ARBITRARA DE DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS EN

CARTAGENA DEL CHAIRÁ CAQUETA COMBIA



Marzo 12 de 2009. Cartagena del Chairá (Caquetá) El defensor de derechos humanos, líder social e interante de la juventud comunista ARISTIDES OIME OCHOA , fue detenido de forma ilegal en el centro de la población.

La familia Oime ha sido víctima de varios arrestos, amenazas, allanamientos y persecuciones por parte de la Fiscalía General de la Nación basados en claros montajes de la “inteligencia militar”.

Anónimo dijo...

El pacificador de Urabá tendrá que afrontar a la justicia por paramilitarismo y crímenes contra la humanidad


En una trascendental decisión la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó sin efectos la resolución de preclusión de la investigación por paramilitarismo en contra del General Rito Alejo Del Rio cuando se desempeñaba como comandante de la Brigada 17 con sede en Carepa Antioquia que había proferido el ex – fiscal General de la Nación Luis Camilo Osorio actual embajador de Colombia en México. Los crímenes materia de investigación tuvieron lugar durante los años 1996 y 1997. “En los años 1996 y 1997, según informa el sacerdote jesuita Javier Giraldo Moreno (or. 7 fl 22 y siguientes), los grupos “paramilitares” algunas veces en acción conjunta con el Ejército Nacional, instalaron retenes ilegales, forzaron a campesinos a abandonar las tierras, secuestraron y dieron muerte a numerosos habitantes de San José de Apartadó, la cuenca del río Cacarica, Dabeiba (Antioquia), Vigía del Fuerte y caseríos cercanos y Pavarandó y veredas vecinas”

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

PILAS..HAY QUE BUSCAR LOS NEXOS ENTRE EL SALGAREÑO Y GERMAN MONSALVE...HERMANO DE LOS ALIAS EL ALEMAN Y DON MARIO.....RECONOCIDO PARACO DE URABA....SE LLAMAN POR CELULAR EL SALGAREÑO Y ESTE TIPO PA QUE LE SIEMBREN PALMA Y TEKA A L MAFIOSOS EN SUS TERRENOS DE CUENTA DEL PAIS...OJO....URIBE NO SE QUEDE CALLADO...RENUNCIE

Anónimo dijo...

el tio

en 3 servidores diferentes

http://www.123share.co.uk/104110

http://depositfiles.com/files/m1yxwfog1

http://www.filefactory.com/file/af51383/n/eltio_pdf

Anónimo dijo...

el libro prohibido

http://www.filefactory.com/file/af514f5/n/biografia_auv_pdf

Anónimo dijo...

No se porque algunos participantes en el Blog hacen mención repetida a"lo aristocrático" del transformista Memel Santos. Cual aristocrático apreciados enteleridos?. Ni la capital muisca, ni la capital paisa, ni ninguna de las capitales ñeras tuvieron ni han tenido gente aristocrática. Puros criollos venidos de España al rebusque o al atraco. Se parecen estos atarantados a Nohemí. Esta se dejó descrestar por doña Chava reina de Inglaterra (esa vieja no se baña) y por eso se le arrodilló y se envolvió en papel de regalo para presentarle credenciales de embajadora. Memel es un autóctono más como lo es el tino Asprilla o cualquier feo de los que salen en Sábados Felices. Peor, Memel gaguea y tiene una treintena de cirugías plásticas encima con el fin de borrarse la huellas de Africa y de los ancestros Guane. Todos esos Santos le apuntan a esposas caucásicas para ir borrando el rastro de los ancestros nativos. Por eso Alejandrito Santos el de SEMANA tiene pinta de gerente de sucursal bancaria de algún pueblo gringo; aunque no ha logrado borrar del todo cierto risito delator de sus cabellos. Por eso se los rapa. Cuales "aristócratas" apreciadas gûevas?. No inflen con sus comentarios a ese exhibicionista de pueblo. Ahora le dió por usar sombreros. Feo, feo.

14 de marzo de 2009 6:42

Anónimo dijo...

Rudolff Hommes ahora se metió a cuentista.Debe ser malísimo.Pero
para ser peor cuentista que ministro de hacienda se requiere
de mucha estupidez,aunque de esta le sobra a RUDOLFF.

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB, candidato a la Corte Constitucional,es del corazón del presidente Uribe.OJO CON LO QUE
VOY A DECIR SOBRE ESTE SINVERGUENZA.

Anónimo dijo...

OJO FELIPE Y FORISTAS CON PPRETELT
CHALJUB.

Anónimo dijo...

PRETELT CHALJUB es gran amigo de
SALVATORE MANCUSO GOMEZ,conocido como Santander Lozada y Manuel.Paramilitar inmundo y militante.

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB TAMBIEN FUE GRAN AMIGO DE CARLOS
CASTAÑO GIL.

Anónimo dijo...

El ternado JORGE PRETELT CHALJUB,
A QUIEN EL PRESIDENTE URIBE POSTULÓ
A LA CORTE CONSTITUCIONAL,FUE PARAMILITAR DE LAS ENTRAÑAS DE
CARLOS CASTAÑO Y SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

ATENCION:MUESTRA ABSOLUTA DE DESENFADO MORAL DE ALVARO URIBE
AL POSTULAR PARA LA CORTE CONSTITUCIONAL AL PARAMILITAR
JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB ES PARAMILITAR Y VIEJO AMIGO
DE CARLOS CASTAÑO Y SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

Estas son las truculencias mafiosas del narcouribismo que
hay que atacar de inmediato.JORGE
PRETELT CHALJUB ES PARAMILITAR DE LAS ENTRAÑAS DE DE LA FAMILIA NOGUERA,ENRIQUE GÓMEZ HURTADO,
ALVARO URIBE VÉLEZ,SALVATORE MANCUSO Y CARLOS CASTAÑO.

Anónimo dijo...

Pretelt Chaljub,entre sus varias haciendas,posee una que está más allá de Valencia y Tierralta (Córdoba),yo no sé si ya en Antioquia,la cual le fue regalada
por Carlos Castaño Gil.No sé si
esa propiedad aparece como de su
propiedad o le fue entregada mediante testaferro.Tampoco sé si
dicho inmueble eatáría aún registrado a su nombre.Todo lo
anterior se puede establecer.

Anónimo dijo...

Pretelt Chaljub,entre sus varias haciendas,posee una que está más allá de Valencia y Tierralta (Córdoba),yo no sé si ya en Antioquia,la cual le fue regalada
por Carlos Castaño Gil.No sé si
esa propiedad aparece como de su
propiedad o le fue entregada mediante testaferro.Tampoco sé si
dicho inmueble eatáría aún registrado a su nombre.Todo lo
anterior se puede establecer.

Anónimo dijo...

Venía de Bogotá y visitaba dicho predio.PRácticamente en secreto.Para llegar a esa hacienda era necesario pasar por todas las
miles de hectáreas que estaban
en poder de la cúpula mafiosa del
paramilitarismo.Colindaba con Carlos Castaño.Ojo.Urgente.

Anónimo dijo...

Ojo.Urgente.Se completa el anillo
de hierro de las mafias narcoparamilitares con Pretelt
Chaljub.

Anónimo dijo...

Me gustaría que opinara sobre este
penoso asunto del narcomagistrado Pretelt,Felipe.

Anónimo dijo...

A PRETEL CHALJUB LA FINA EN MENCIÓN SE LA REGALARON CARLOS Y VICENTE CASTAÑO.COLINDABA CON HACIENDAS TOTALMENTE PARAMILITARES.
PARA LLEGAR A ELLA ERA MENESTER
TRANSITAR POR VARIAS HORAS POR TIERRAS PARAMILITARES.

Anónimo dijo...

SEÑORES Y SEÑORAS,DAMAS Y DAMOS,
OJO CON PRETELT CHALJUB Y SU DESIGNACION EN LA TERNA PARA
MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL.

Anónimo dijo...

vARIAS VECES SE ENTREVISTÓ PRETELT
CHLAJUB CON SALVATORE MANCUSO EN LA CAPILLA,RALITO Y EL
CARAMELO.

Anónimo dijo...

vARIAS VECES SE ENTREVISTÓ PRETELT
CHLAJUB CON SALVATORE MANCUSO EN LA CAPILLA,RALITO Y EL
CARAMELO.

Anónimo dijo...

Felipe: por favor, averigüe cuándo se van a desmovilizar los para-militares de Villa del Rosario Norte de Santander. Allá siguien imponiendo "su ley", la Policía lo sabe, pero ni ve ni oye. La gente no se atreve a hablar, por la política de terror impuesta por ellos, con la complicidad de las autoridades.

Felipe Zuleta dijo...

Quien tenga informacion concreta y verificable de los candidatos de El Salgarenno a la Corte, por favor mandelos a felzulu@gmail.com

gracias
Felipe

Anónimo dijo...

porfavor..... dejen la envidia... como pueden jusgar a personas importantes de la corte, tienen que tener pruevas de lo que estan diciendo sobre este gran magistrado que solo quiere el bien para los ciudadanos........ estamos orgullosos de este magistrado....