domingo, 19 de abril de 2009

"Mis hijos son unos muchachos sanos"


Las gravísimas denuncias que hace el periodista Daniel Coronell en su columna de SEMANA sobre la manera de enriquecerse los hijos del sr. Uribe son otra muestra más de la clase de personas que nos gobiernan. Como me lo dijo esta mañana un abogado penalista: “ Por mucho menos estuvieron en la prisión los protagonistas del caso Dragacol, entre ellos Fernando Araujo.
¿Y saben que va a pasar? Nada, porque el procurador y el fiscal se mueren del pánico de investigar a los hijos de El Salgareño.

Frase para recordar: "Mis hijos no son corruptos, son unos muchachos trabajadores, no son hijos de papi". AUV

120 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Daniel Samper Pizano que URIBE no es el tenebroso Mr. Hyde ni el bondadoso señor Jekyll, sino una tercera persona. Pues acertamos cuando dijimos que era El Mesías: tres personas distintas y un solo Dios verdadero, según escrito está en Las Sagradas Escrituras (de los lotes de Mosquera, Cundinamarca).

Anónimo dijo...

El problema no es Uribe, el problemas es el 84% que lo apoyó y lo apoya, así diga que ya no votará por él.

Anónimo dijo...

Daniel Coronell menciona en su artículo de Semana, negocios de Tomás y Jerónimo con unos señores Duque de Medellín. Pues no descarten que se trata de Fidel Duque y sus hermanos, quienes estan emparentados con los Valencia Cossio por el lado de la Notaría, esposa de Ramiro, el neobudista y moralizador de incautos que maneja una columna-ladrillo en Caracol. Luis Fernando Duque y Fidel han estado organizando y orientando grupos de extrema derecha desde que les cortaron el ombligo.

Anónimo dijo...

Hace una hora un GRUPO DE DELINCUENTES aprovechando un descuido de las Fuerzas de Seguridad, HA SECUESTRADO AL PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ

Han solicitado 100 millones de dólares para su liberación y que, si sus exigencias no son atendidas en 24 horas, amenazan con rociarlo de combustible y prenderle fuego... Estamos organizando una colecta, apelando a tu humanidad para que colabores con lo que puedas.

Hasta el momento hemos logrado reunir:

7.823 litros de gasolina extra.
2.231 litros de Etanol.
24.421 Litros de nitroglicerina.
1.986 cajas de fósforos.
126 sopletes.
231.985 encendedores Bic.
14 petardos y
2 magiclick.

Todas las donaciones, por pequeñas que sean, serán bien recibidas... Envía este mensaje a las personas que, como tu, vivan en este país...

Anónimo dijo...

Descarga del artículo de Daniel Coronell en SEMANA Presentación PowerPoint

Anónimo dijo...

Dijo el doptor Varito, alias 'El mercader del terror' que sus hijos eran unos emprendedores empresarios y buenos muchachos: "Mis hijos no son corruptos, mis hijos no son traficantes de influencias ante el Estado, mis hijos no son holgazanes, mis hijos no son hijos de 'papi'. Mis hijos son trabajadores"

Y tiene razón el doptor, pues sus hijos son Uribe Moreno y no Murcia Guzmán porque si lo fueran ya haría mucho tiempo los tendría en la cárcel y gracias a los buenos oficios de Míster William Brownfield, alias "Jerry Lewis II", ya los EEUU los hubiera pedido en extradición acusándolos de lavado de activos. Algo va de Uribe a Murcia, ¡caray!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

en medellin ey el area metropolitana tambien transmutan la mierda en oro, ademas de tom y jerry otra sarta de delincuentes muy bien vestidos..como el tal Ernesto Garces y su tal Grupo Monarca.

Anónimo dijo...

Tom y Jerry..testaferros del salgareño!!!!!

Anónimo dijo...

alias ernesto garces es amigo del salagareño

Anónimo dijo...

alias ernesto garces es amigo del salagareño

Anónimo dijo...

alias ernesto garces es amigo del salagareño

Anónimo dijo...

alias ernesto garces es hermano de alias el aleman y alias don mario

Anónimo dijo...

alias ernesto garces es hermano de alias el aleman y alias don mario

Anónimo dijo...

alias ernesto garces es hermano de alias el aleman y alias don mario

Anónimo dijo...

Este gobierno huele cada vez más a basurero, con el perdón para los chulos. Pero esta clarísimo que de tanto halar la cobija de la corrupción, se han destapado las patas y saben que es lo que se ve allí, pues unas pezuñas. Algunos dirán que es de los cerdos que están gordos por su esfuerzo y trabajo concienzudo; otros dirán que es el mismísimo satanás con el que duermen y comulgan los que dirigen este país. Yo personalmente, creo que ambas son verdad.

Anónimo dijo...

Daniel Samper es Jekill y Hyde, representa muy bien lo corrupto de su estirpe y lo mimetiza con labia maquillada de espíritu crítico, conciencia democrática y sensibilidad social. Lo único acertado que este tipo ha dicho es que el país ha estado y seguirá en manos de un privilegiado club social en el que sus miembros son tanto la tesis como la antítesis.

Este Samper ha escrito en sus columnas linduras como:

1) que los hijos de Uribe son blancas palomas, que simplemente sueñan el sueño del paisa honesto emprendedor y tratan de hacerlo realidad.

2) que él mismo se ha ocupado de desmentir versiones que preocupan a sus colegas europeos con respecto a que Colombia se convirtió en territorio usurpado y gobernado por un narcotraficante.

Como quien dice la imagen ante todo y así será mientras la voz cantante la tengan los vástagos de las estirpes de siempre quienes sólo se ocupan de defender los suyos y velar por sus intereses.

Anónimo dijo...

De acuerdo con anónimo de las 10:21, el problema YA no es Uribe. Es el 84% de ignorantes que lo apoya. Y gracias a ellos pues nos Joderemos todos.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Todo iba bien cuando fuimos recibidos en Colombia después de haber sido perseguidos por la naciente dictadura en Brasil del coronel Humberto Csstelo Blanco

Tenía yo nueve años.

Cuando el 19 de abril, hoy hace 29 años, cumplí 15 años, el doctor Carlos Lleras Restrepo, ayudó a burlar la voluntad popular al escamotearle las elecciones que había ganado limpiamente el ex-General Gustavo Rojas Pinila.

En esa fecha, juré no darle hijos a Colombia por falta de garantías.

¿Alguna pregunta?

Anónimo dijo...

"Consiga la plata mijo, consígala honradamente y si no la consigue mijo consígala siempre". Eso lo copiaron las matronas antioqueñas de los versos del medioevo y qué bien que lo han aplicado todos los herederos.

Anónimo dijo...

PAQUETE CHILENO



Piedad Córdoba advierte que captura de ‘Don Mario’ es estrategia política para ocultar atrocidades cometidas por el paramilitarismo
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 19/04/09

19 de abril 2009. - La senadora Piedad Córdoba advirtió este domingo que la captura del narcotraficante colombiano Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, corresponde a una estrategia para ocultar las atrocidades cometidas por el paramilitarismo.

Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, llegó el pasado miércoles 15 de abril a la base militar de Bogotá en un avión de la Policía Nacional que lo trasladó desde la norteña región de Urabá, donde había sido detenido horas antes.

El ministro de Defensa colombiana, Juan Manuel Santos, informó durante una rueda de prensa en la base militar, que en la captura de “Don Mario” participaron 250 comandos de jungla de la Policía, en un operativo iniciado el lunes 13 de abril, y que acabó con la captura del paramilitar, a quien atribuyó el asesinato de más de 3 mil personas.

La senadora Piedad Córdoba informó que el acuerdo del Gobierno colombiano con Alias “Don Mario” se basa en desmentir las denuncias del extraditado jefe paramilitar Hebert Veloza García, alias “HH”.

“Hay un acuerdo para que ‘Don Mario’ desvirtúe las confesiones de HH, para que ‘Don Mario’ se responsabilice de los crímenes de HH, y que la autocaptura que se dio esta semana se utilice fundamentalmente para amenazarlo desde aquí y dejar sin piso todas las confesiones que tengan que ver con el proceso de justicia y paz”, expresó la senadora

La Policía Nacional transportó a José Éver Veloza, alias ‘H.H’, al aeropuerto militar de Catam desde donde salió extraditado, rumbo a los Estados Unidos.

‘H.H’ ha sido uno de los jefes paramilitares que más delitos ha confesado durante su proceso en Justicia y Paz, en el que ha señalado los presuntos vínculos entre grandes personalidades nacionales, algunos cercanos al gobierno, con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Este paramilitar le pidió en anteriores ocasiones a la senadora Piedad Córdoba, mediante una misiva, que gestione la reanudación de sus declaraciones libres ante la justicia colombiana.

La estrategia del gobierno de Uribe tiene como fin evitar que se sepa la verdad sobre las atrocidades cometidas por el paramilitarismo, ayudar a los políticos presos por parapolítica y esconder a los empresarios que financian esta modalidad delictual de derecha.

Anónimo dijo...

Y asi quien no!con un papa tan traqueto, quien no va a triunfar en la vida!

y los jovenes pobres de colombia comiendo mierda............

Anónimo dijo...

Ramsés y Radamés los hijos del chivo? Reedición de la fiesta del chivo? Jajjaja, esa es locombia. Las mayorías son sabias y la voz del pueblo es la voz de dios. Las mayorías lo que son es ignorantes e hps.

Anónimo dijo...

Los hijos del ejecutivo.

Anónimo dijo...

Para Tom and Jerry la vida es una
tómbola.

Anónimo dijo...

Presidente mafioso,paramilitar
y hampón.

Anónimo dijo...

Presidente contratista y ladrón.

Anónimo dijo...

UNA TORTUGA EN EL POSTE


Un joven estaba paseando por la plaza de Bolivar en Bogota y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno, la comunidad y finalmente sobre Alvaro Uribe Velez, el corrupto presidente de nuestro pobre pais.

El señor le dice al joven:

-¿Sabe? Alvaro Uribe Velez es como una tortuga en un poste.

Después de un breve lapso de tiempo el joven dice:

-No entiendo eso de la tortuga en el poste. ¿Qué significa eso señor?.

El señor le responde:

-Si usted va por una calle y ve arriba de un poste de alumbrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se le ocurre?.

Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven, el señor mayor le explica:

1. No entiendes cómo llegó ahí...

2. No puedes creer que esté ahí...

3. Sabes que no pudo subir allí solita…

4. Nada bueno puedes esperar de su permanencia allí

5. Estás seguro que no debería estar allí...

6. Eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí.

7. Mientras que te distraes mirándola te roban todo.

Entonces lo único sensato es ayudarla a bajar de allí, rápido!!

¿Cómo hacemos para bajar a esta nulidad de la presidencia, antes de que acabe con el poco pais que nos queda?

Anónimo dijo...

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?23146

Anónimo dijo...

Qué buen artículo
(el NUEVO Siglo) el de María Andrea Nieto Romero sobre las
ridiculeses de ese
zascandil del presidente que es
el ex ministrico Arias.

Anónimo dijo...

Qué buen artículo
(el NUEVO Siglo) el de María Andrea Nieto Romero sobre las
ridiculeses de ese
zascandil del presidente que es
el ex ministrico Arias.

Anónimo dijo...

"HIJOS DE TIGRE NACEN PINTAOS"
E "HIJOS DE HAMPÓN,ÍDEM".

Anónimo dijo...

Los salgareñitos o los hijos de
ejecutivo.

Anónimo dijo...

De antología el editorial de EL
NUEVO SIGLO de hoy titulado
"La refundación de la patria".

Anónimo dijo...

De antología el editorial de EL
NUEVO SIGLO de hoy titulado
"La refundación de la patria".

Anónimo dijo...

Hagamos honor a la verdad.

Dragacol fue el escándalo de Reginaldo Bray, Hugo Escobar Sierra padre del magistrado al que le gustan los botines gratis, y ojalá regalados por personajes como Giorgio Sale, y otros personajes.

Araújo estuvo vinculado (lamentablemente nunca preso, y por el contrario el negocio prescribió, es decir, la fiscalía dejó vencer los términos a pesar de la existencia de evidencias de manipulaciones y maniobras en efecto muy similares al del escándalo de los hijitos del mesías) por la manipúlación de la destinación de un predio en Chambac´pu inicialmente asignado a familias de escasos recursos, y gracias a las influencias de Araújo y de algunos de sus socios como el infalible luis alberto moreno (presidente del BID), lograron que la oficina de planeación de Cartagenma al mando de un hermano del gordo garcía (parlamentario preso por paramilitarismo), cambiaran la destinación del lote y se lo vendieran a ellos, etc, etc.

Pero volviendo al tema del día zuleta qué es lo que nos escandaliza, estos personajillos son la más bella meuestra de la clase dirigente que tenemos.

Son los representantes elocuentes del Colombian way of life.

Son nuestros arquetipos del empresariado exitoso de este país.

Hamponcetes incapaces de lograr nada si no es mediante trampas y argucias, mediante la intervención de amigotes bien ubicados, o familiares empotrados o mejor enquistados en el poder.

Esas basuras son lo que hoy es Colombia, muy a pesar de millones de colombianos decentes y sin oportunidades de nada.

Tom and jerry son la cara "amable" del traquetismo que inundó a Colombia y del cual no nos zafaremos en las próximas décadas.

Lamentablemente nonos queda más que acomodarnos para que no nos contaminen, o emigremos, pero que estos hijueputas y sus adláteres dominarán la escena colombiana durante por lo menos los próximos 20 años, lo harán, a su pesar, a mi pesar, a nuestro pesar.

Anónimo dijo...

La refundación de la Patria”


*El factótum de la seguridad
*La esclavitud de la reelección

Ya se han dicho todas las palabras posibles sobre el embeleco de la reelección. Palabras que no se asimilan por quienes quieren implantar el régimen monocrático. Así, convencidos de que el país anda tras un pater político, los interesados manipulan la sicología íntima de quienes anhelan ese padre ficticio y aupan todos los procedimientos para extender el tapete a quien busca apropiarse de ese papel. Y de este modo dizque andan proclamando la autoridad, no como tal, es decir, como el elemento sereno que produce el orden social soportado en las instituciones, sino aquella falsa que se deriva de quienes gritan y gesticulan y que revientan todas las reglas con tal de imponerse hasta por la vía de la descompostura. Un fracaso, desde luego, en todo aquello que supone la educación, la pedagogía, el temple para encauzar positivamente a la prole, llámese familia o sociedad.

La autocracia, en su entraña más recóndita, nace ciertamente del temor, de la incapacidad para aceptar los cuestionamientos, de un complejo de inferioridad frente a quienes se atreven a pensar o actuar autónomamente. Y como el temor es uno de los sentimientos más acendrados del género humano, se lo utiliza como elíxir social. Pero todo ello no demuestra sino una angustia profunda que requiere de control sobre todo para llegar a una tranquilidad prefabricada, una paradoja que consiste en congelar los acontecimientos, los actos, la progresión social, con tal de sentirse seguro, estancando todo lo que tenga vocación de futuro o parezca un agente extraño a la esclavitud de las hormigas. Entonces, al igual que ellas, se logra prosperar en una especie de caverna en la que es menester impedir cualquier conducta o pensamiento en contrario, porque denotaría el espejismo en que se vive y se pondría en grave peligro la calma impostada que de esta manera se convierte en una ilusión neurótica. En efecto, una ilusión que nunca se resuelve y que al no solucionarse permanece inamovible bajo el anhelo quimérico de que algún día se imponga.

Tal es el panorama en que se desenvuelve el país con el embeleco reelectoral. Una neurosis social que, como todas ellas, no puede remediarse a partir de sí misma y que, por el contrario, se recicla y autorrecicla permanentemente. De allí que se mantenga la tensión sobre la seguridad como un factótum que sirve para todas las menudencias políticas, en especial para atornillarse en el poder con la promesa de que algún día, cualquiera que él sea, dentro de unos años, una década o más, se va a lograr su establecimiento pleno. Es en medio de ese proceso sin límites, ni tiempos, sin metas ni evaluaciones, y sobre todo sin normas que no sean de su propio cuño, que se pretende refundar la Patria.

Pero Colombia no necesita de espurias refundaciones, sino que no la obnubilen con la reiterada manipulación de sus leyes, que no la estrujen con base en los intereses creados de los refundadores. No hay motivos para ninguna reelección. Si es por la guerra, por el contrario, resulta pasmoso que en casi ocho años, después de haberle entregado a este Gobierno los ingentes elementos que ningún otro tuvo para terminar la conjura terrorista, se siga padeciendo el nocivo escenario de guerra prolongada que mantiene al país en la ambivalencia de los Estados fallidos. Si es por los Derechos Humanos, brotan estridencias nunca vistas como los llamados “falsos positivos”. Si es por el paramilitarismo, éste prospera reformulado. Si es por la economía, cada día se muestra más como los plácemes de años antecedentes no eran más que una entelequia. Si es por el narcotráfico, las exportaciones casi se han duplicado. Si es por la criminalidad, la fauna es de tal dimensión que el país se pierde entre los alias. Si es por la modernización del Estado, nunca se ha demostrado tan improcedente la fusión de ministerios igual que el nombramiento de auxiliares a la cabeza de los despachos. Si es por la infraestructura, hay un clamor generalizado por más de un lustro de parálisis. Si es por el bienestar social, el Seguro sigue siendo un paquidermo. Si es por la política internacional, jamás el país había estado tan aislado. Si es por el desempleo, pues prospera devastador. Y si es por la corrupción y los escándalos, ni se diga, para no ahondar en otros aspectos. Pero no importa. Eso es lo que se pretende reelegir… como las hormigas en la caverna.

Anónimo dijo...

COMISIÓN PRIMERA NO DEBIÓ INICIAR EL DEBATE
Discusión del referendo está viciada: Alfredo Beltrán


Como el Registrador no certificó el respeto por los topes de financiación de la campaña de recolección de firmas, el ex magistrado considera que no se llenaron los requisitos legales para darle trámite

El debate legislativo del referendo reeleccionista está “viciado, a mi juicio, desde el inicio mismo de la discusión en la Comisión Primera”, manifestó el jurista Alfredo Beltrán, magistrado de la Corte Constitucional.

Beltrán se refirió a que, de acuerdo con la ley, el referendo para poder completar el trámite legislativo debe contar con un par de certificaciones: la que constata la autenticidad del mínimo de formas requerido y la “de no haber excedido los topes de financiación de la campaña del referendo”.

Sobre ese punto, recordó Beltrán, “el Registrador dijo ‘eso a mí no me consta, yo no lo certifico. Certifico lo de las firmas’; y a eso limitó su certificación. ‘Lo demás le corresponde a la organización electoral’; y la organización electoral dijo ‘miremos las cuentas que nos presentaron’ y esas cuentas todavía no cuadran”.

“Y, sin embargo”, anotó el jurista, “en el Congreso abrieron el debate del proyecto. Lo que significa que lo abrieron sin haberse cumplido con uno de los requisitos que prevé la ley de los mecanismos de participación, la ley 134”.

“Habrá que esperar a ver qué opina la Corte Constitucional sobre el punto”, sentenció.

Desarticulador

Para el ex magistrado Beltrán, la reelección desarticula la institucionalidad.

“Yo tengo que recordar que cuando se discutió en la Corte la exequibilidad o no del acto legislativo que permitió la reelección del presidente Uribe en el 2006, yo voté en contra. Y voté en contra por las mismas razones que votaría en contra ahora: esencialmente en cuanto a que esa reforma desarticula y destruye el aparato constitucional creado en 1991, sobre la base de que el período del presidente sería solamente de cuatro años, y en cambio, al transformarse en ocho, le permitían intervenir en la conformación del Consejo Superior de la Judicatura completo, en la modificación de los miembros de la junta del Banco de la República, para que todos queden entonces vinculados al presidente en ejercicio, como ocurre en la actualidad; y además intervenir en la renovación de la Corte Constitucional, como ya ocurrió este año; más en la elección de dos procuradores, como efectivamente ha ocurrido; y en la elección de dos fiscales, como está próximo a ocurrir”.

“Lo que significa que hay una concentración absoluta del poder que rompe con el principio de la separación de las ramas del poder, para lo cual es básica la alternatividad en el ejercicio del mando por distintos ciudadanos con consultas periódicas al pueblo, que para eso es para lo que se establecen los periodos en las constituciones políticas”, manifestó Beltrán.

“Me parece, además, que ese acto legislativo del 2004 tenía unos vicios de forma; y además el actual, por lo que vemos, ya tiene numerosos vicios que harían seguramente que esos debates se planteen en la Corte Constitucional”, precisó.

Sobre cómo votará la Corte, Beltrán señaló: “Lo primero es que uno no podría decir en qué sentido van a votar; pero lo que sí queda claro es que la Corte Constitucional se renovó durante el mandato del presidente Uribe”.

Previendo que la depuración del censo electoral va a hacer menos difícil lograr el umbral para legitimar la votación por el referendo, el ex magistrado Beltrán declaró que “para que eso no ocurra, desde ya los que no estamos de acuerdo con la reelección, porque estimamos que hiere profundamente la democracia, solamente tendríamos que agitar una consigna. No la que nos van a instar, ‘vote aunque vote en contra’, porque eso es hacerles quórum para la aprobación de la reforma, sino abstención beligerante frente al referendo reeleccionista”.

Anónimo dijo...

Por MARÍA ANDREA NIETO ROMERO
Ridiculeces de un lacayo


Nada más ridículo en la política nacional del momento que la candidatura de Andrés Felipe Arias. Él como persona merece todo mi respeto y consideración, pero sus actuaciones como hombre público despiertan en mí preguntas. ¿Es conveniente en teoría, llegar a tener un Presidente que tiene tan poco control sobre sus emociones? Llevamos casi 7 largos años con uno así.

Aparte de haber sido Ministro de Agricultura (ojalá uno pudiera decir que hizo un buen ministerio, eso ya sería al menos un mérito) ¿qué otro mérito tendría para ser Presidente? Claro está, que para ser Presidente no se necesita ser político de profesión, pero es como si un recién egresado de la universidad, pretendiera ocupar la presidencia de una multinacional.

Arias fue más un escudero de Uribe que su Ministro. Defendió por encima de los intereses de su cartera, el NO al despeje de una zona para iniciar un proceso de acuerdo humanitario y hasta en una manifestación antes de renunciar a su cargo, repartió panfletos en los que la cara de Uribe se desfiguraba o configuraba en su perfil, afirmando que no los había repartido él, una gente que lo quería mucho. ¿Ridículo el cuento, no? Pero lo que más me llama la atención de su eficiente campaña es ¿de dónde sale tanta plata para financiarlo? Si alguien lo está apadrinando, tiene que ser muy ingenuo para creer que Arias tiene posibilidades reales.

Cómo será de ridículo Arias que la semana pasada criticó a Noemí Sanín por hacer política siendo funcionaria: “una embajadora, no puede estar haciendo política; no puede estar viniendo al país para hacer consultas políticas. Uno no se explica por qué no lo está investigando la Procuraduría” Cuando él lo hacía no era un error, pero que otros lo hagan sí es un problema.

Me produce un poco de escalofrío Arias. Cuentan que cuando era estudiante de la Universidad de los Andes sufría ataques de pánico que tuvieron que ser tratados médicamente y que su antipatía como Monitor de Economía no era por antipático, sino por una incapacidad de relacionarse con los demás, situación que a veces le sucede a personas que tienen inteligencia racional y matemática muy alta, como en realidad posee Arias. El exministro es extraño en su comportamiento y contrario a su jefe que no se toma un trago, a Arias sí le gusta el traguito y ya entrados en gastos le gusta que sus amigos formen filas al mejor estilo castrense y le rindan honores. Lo bueno de esta candidatura, es que tan pronto sea viable el referendo reeleccionista, esta será retirada para apoyar la de Álvaro Uribe y a Arias lo tendremos como lacayo, perdón como Ministro, nuevamente en el tercer mandato.

Anónimo dijo...

Por William Calderón
Una advertencia


Es bien seria y la acaba de hacer el Procurador Alejandro Ordóñez: En adelante, procederá a denunciar ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia o ante la Fiscalía General de la Nación a quienes pretendan influir en sus decisiones. El tema de Boyacá, al que se refirió El Nuevo Siglo, el sábado, prendió las alarmas en el Ministerio Público. ¡A tenerse fino, señores congresistas y altos funcionarios amigos del lobby!

Una bomba

Estamos ansiosos por saber cuál es la bomba noticiosa con la que se dejará venir en las próximas horas el procurador Ordóñez. El director del Ministerio Público nos tiene expectantes a todos con el anuncio que, según se dice, formulará este martes 21 de abril y que causará enorme revuelo en el país. (Señora noticia en ciernes, ven a nuestro entorno, ven, no tardes tanto).

Ultimo acto

La última incursión partidista del ex congresista Carlos Alberto Oviedo Alfaro, asesinado el sábado, en la capital quindiana, tuvo que ver con un homenaje que le organizó recientemente, en un estadero entre Armenia y Calarcá, al presidente del Senado, Hernán Andrade, a quien los prosélitos del occiso buscaron el pasado fin de semana para pedirle que se le tuviera en cámara ardiente, en el Capitolio, antes de su inhumación, por un par de días.

Un interrogante

¿Qué pensará el embajador en Ciudad del Vaticano, Juan Gómez Martínez, de la arremetida de su jefe, el ministro Fabio Valencia Cossio, contra la jerarquía eclesiástica colombiana, a escasos diez días de la audiencia que el Papa Benedicto le concederá, en Roma, al presidente Uribe? El Ministro les ha dicho a cardenales y obispos que no deben meterse en el tema de la reelección, porque ellos tienen cargos de por vida. Vaya… vaya.

Anónimo dijo...

Gossain pide la renucia

de Uribe ...

o de Coronell ...

Esta bueno esto.

Esperen un ataque tipo falso positivo en cualquier momento o la muerte de un jeraca guerrillero...

Anónimo dijo...

Familia que reza y roba unida permanece unida. Amén.

Anónimo dijo...

Los hijos de AUV!!!

Los hermanos de FVC!!!

Los encumbrados primos y hermanos de JMS!!!

Los nunca bien ponderados hermanos y primos de JOG!!!

Colombia está dominada por los carteles familiares!!!!

A eso lo llamamos monarquia!!!

Anónimo dijo...

Cuando leo los titulares de los periodicos y las revistas me siento como en una monarquia.

Basta reemplazar a AUV por rey y a Obama por emperador. Es exactamente igual. Hacen lo que les da la gana, tienen toda la justicia a su servicio, lo mandan a uno a matarse por lo que ellos quieren, ponen y quitan impuestos a su antojo, sus arcas se engordan con la tierra que todos trabajamos, sus familias gozan años y años del poder....

Ahora estoy en la etapa de tristeza. Esperen a que me de la de emancipación para darles una patada en el ......

Anónimo dijo...

Los hijos de AUV!!!

Los hermanos de FVC!!!

Los encumbrados primos y hermanos de JMS!!!

Los nunca bien ponderados hermanos y primos de JOG!!!

Colombia está dominada por los carteles familiares!!!!

A eso lo llamamos monarquia!!!

Anónimo dijo...

Mal sintoma:El Tiempo.com tapa el escandalo de los hijos del ejecutivo.

Anónimo dijo...

Contra toda evidencia los hijos de El Salgareño niegan que hayan sido favorecidos en el hecho que denunció Daniel Coronell y el estúpido ministro de Comercio ya dijo que se trataba de una calumnia del periodista.

¿Y las pruebas presentadas qué?

Anónimo dijo...

Mis adorables angelitos están preparando una demanda por calumnia contra Coronell y quizás su papá ya les ordenó a sus aliados que amenacen al comunicador con hacerle dar "chumbimba corrida" para obligarlo a abandonar el país con su familia.

Anónimo dijo...

miren por donde le entra agua a el molino

Ventajas de las zonas francas

* Impuesto de renta de 15 por ciento (excepto para usuarios comerciales).
* No se pagan impuestos aduaneros (IVA, arancel) para productos importados.
* Exención de IVA para materias primas, insumos y bienes terminados que se vendan desde territorio aduanero nacional a los usuarios industriales.
* Exención del IVA a las exportaciones, que además se benefician de los acuerdos comerciales internacionales.
* Para las zonas francas que se instalen en Cauca, Nariño, Huila, Caquetá y Putumayo el Gobierno redujo hace 15 días la exigencia de inversión a solo un millón de dólares si los proyectos se presentan hasta el 30 de abril del 2010.

Anónimo dijo...

El poder en manos de uribe sirve para enrriquecer a sus retoños y a sus amigos del grupo (gea), en el cual se refugian muchos paramilitares patrocinadores de la barbarie sufrida especialmente en antioquia, chocó y la costa norte. el gobierno de uribe se ha caracterizado por el ataque frontal a las guerrillas comunistas y esto tendremos que agradecerlo, pero su accionar no ha sido por amor a la patria sino por amor al "billete" y por la necesidad de esconderse de las acciones penales que tarde que temprano llegarán como ha sucedido en perú recientemente y en ruanda desde hace ya algún tiempo. a la presidencia de colombia deben llegar nuestros mejores hombres y mujeres alejados de pasados tormentosos como los de uribe y su familia, que no manchen el solio de bolívar y apunten con sus programas de gobierno a la solución de los enormes problemas de miseria y desigualdad que carcomen el futuro y presente de más de 30 millones de colombianos.

Anónimo dijo...

Negocian un terreno conceptualmente para sembrar hortalizas de bajo perfil y bajo costo y por arte de magia y en asocio con su ahora socio lo convierten en categoria de zona franca, reunen los papeles y los 10 millones de dolares para inversion, presentan los papeles al ministro de comercio e inmediatametne sale aprobado el "negociado". son verdaderamente listos y le juegan limpio al pais....que catedra de inmoralidad

Anónimo dijo...

Como no van a ser inequitativas, si los angelitos de la casa de nari, estan detras de ello, estos angelitos que no son hijos de papi, comprar un terreno es mosquera al lado de la linea ferrea, el alcalde de mosquera les declara el terreno comprado como zona industrial, claro esta con los dineros que ellos han ganado legalmente(sin usar a dmg), luego papi ordena a sus subditos que les declare zona franca y el terreno se les sube el 1000% su valor. y mientras tanto el grueso de la poblacion sudando sangre para ganarse un pan para llevarse al estomago, tipo desplazados de la plaza de bolivar en donde los amigos de papi los sacaron de sus tierras a punta de masacres y amenazas, haciendo una reforma agraria (pero al reves).

Anónimo dijo...

La senadora Cecilia López dice que lo de proyectos nuevos no deja de ser una falacia, y que aquellos que realmente lo son de todas maneras se iban a ejecutar sin necesidad de contar con las ventajas tributarias.

López recogió la denuncia de Armando Montenegro, ex director de Planeación Nacional, quien dijo que algunas de los nuevos inversionistas en zonas francas en realidad no lo son sino que han cerrado las plantas de producción y las han trasladado para hacerse a las exenciones tributarias.

Anónimo dijo...

Ahora viene la negociacion con las consabidas cuatro etapas, a saber: uno: camioneros entran en paro; dos: gobierno dira que bajo presion no negocia; tres: finalmente camioneros levantan el paro para negociar; cuatro: camioneros firman compromiso que el gobierno jamas cumplira, levantaran el paro y gasolina mantendra el mismo precio. como decia lampedusa: hay que cambiarlo todo para que todo siga igual.

Anónimo dijo...

Apoyo este paro, los camioneros si son un grupo unido y que ejercen presion al gobierno, no como los dueños de carros particulares que nos meten la gasolina mas mala y mas cara del mundo, nos meten pico y placa, nos meten gruas abusivas, nos meten radares para que si se pasa un km el limite de velocidad hay mismo nos parten, tenemos las peores vias para nuestros vehiculos, trancones por todo lado, parqueaderos impagables,... en fin .... y no hacemos nada, no protestamos por nada, somos unos pasivos borregos que nos dejamos llevar..... como podemos apoyar este paro?

Anónimo dijo...

sr zuleta:

sera que este escandalo quedara en es..escandalo? sera que no pasa nada? seguimos en este blog quejandonos, copiando y pegando noticias, insultando..pero las cosas empeoran..

usted es una persona que tiene acceso al poder..lo escuchan

hagase escuchar..no deje que esta noticia muera como lo de yidis..no lo permita. como dicen..dele lora, hable, joda con esto asi sea con 5 columnas..pero esto es muy claro..no puede haber otras interpretaciones

pendejos seriamos sinos dejamos meter el dedo en la boca de nuevo

Anónimo dijo...

Eltiempo.com volvio a colgar la noticia del negociado de los hijos del ejecutivo despues de retirarla por unas horas.

Le agregaron esta perla:

"La denuncia, en todo caso, no habla de que los hijos del presidente se hubieran apropiado ilegalmente de dineros del estado"...

De manera que el trafico de influencias es legal para la familia Uribe Moreno.

Claro como papi hce todas las leyes a su enana medida como ya hizo y vuelve a hacer con la Constitucion.

Anónimo dijo...

HOLA HOLA EN COLOMBIA SE VA A CAMBIAREL SYSTEMA MONETARIOOOOOO APENAS LLEGUE EL PODERIO DE MANTA LA MONEDA COLOMBIANA SERA EL ""DOLAR"" SIIII Y LOS GODOS FURIBESTIAS FELICES....ASI EL GODOFURIBESTIA MAYOR NO IRA A CARCEL ......

Anónimo dijo...

cubrimiento de la noticia

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Abril202009/escantierr.html

Anónimo dijo...

El presidente Álvaro Uribe está en campaña por la relección, y todas las herramientas que le brinda el Estado las ha puesto en función de ese objetivo, aseguró a EL HERALDO la politóloga e investigadora Claudia López.

En ese mismo orden de ideas, dijo que en este momento ninguno de los candidatos existentes es capaz de enfrentarse con posibilidades de éxito al primer mandatario, quien en su concepto ha bloqueado a los demás políticos, para garantizar su permanencia en el poder. Este es el texto de la entrevista con López.

¿Qué le espera al país en esta época preelectoral?

Es muy difícil saberlo, porque hay mucha incertidumbre. Este es un país que tenía época preelectoral, electoral y postelectoral; eso se acabó con Uribe porque él es el que aplica la teoría de la campaña permanente. Está cerrando todos los espacios políticos usando todo el Estado para eso.

¿Qué elementos de la campaña anterior se mantienen, o qué ha cambiado?

Yo creo que el proyecto político es el mismo. Es un proyecto que empezó con una toma violenta del territorio, luego con una toma violenta y fraudulenta del poder político, y luego con una consolidación de usar el Estado para consolidar y legitimar el proyecto político violento.

¿Las condiciones de hoy en materia de presencia armada ilegal son las mismas que en la campaña pasada?

No. Pero el tema es que mientras haya narcotráfico y crimen organizado, habrá ejércitos privados con capacidad de intimidación y ejercicio de violencia. Entonces, ahora hay un poder igual de mafioso, igual de criminal, pero mucho más desarticulado; por eso se nota menos, y tiene menor capacidad de impactar, y además tiene que competir con el proyecto mafioso anterior que ya está en el poder y en buena medida legitimado.

¿El Gobierno tiene la posibilidad de controlar estos grupos emergentes?

El proyecto político del paramilitarismo es el mismo proyecto político del presidente Uribe, y sobre el proyecto político del paramilitarismo Uribe tiene absoluto control; no hay nadie que se lo dispute.

¿ En lo político, se producirá la aprobación del referendo?

Sí, han hecho todo lo que tenían que hacer para lograrlo.

Posibilidades reales de sacar los más de 7 millones de votos?

Los sacan: lo que toque hacer, esa es la estrategia de campaña del presidente Uribe; a quien toque mover del camino, lo que toque hacer: si toca sacar un decreto ilegal a la media noche, lo saca; si toca comprar los votos en el Congreso, los compra; si toca poner a uribistas en la Corte Constitucional para que lo apruebe, los pone; si toca usar todo el presupuesto público del Estado para sacar 7 millones de votos, los va a sacar. La estrategia de campaña en la tercera reelección es ‘lo que sea’, hacer lo que sea necesario.

¿O sea que tendremos Uribe hasta el 2014?

En el mejor de los casos; porque quién nos garantiza que en el 2014 sí se va a ir.

¿Qué papel van a jugar los otros candidatos?

No, es que no hay candidatos. Uribe tiene completamente taponado el Estado y taponada la política colombiana, a punta de chantaje, de plata pública y de corrupción; tiene absolutamente taponadas las vías políticas.

¿Por qué surgen candidatos como Andrés Felipe Arias?

Porque esos son sus instrumentos de taponamiento. Andrés Felipe tiene la opción de taponar al Partido Conservador; Luis Carlos Restrepo tiene la misión de taponar la U; usó a la mayoría parlamentaria para taponar Cambio Radical. Tiene totalmente taponada cualquier vía de competencia política; para eso fue que los mandó; no para que hicieran campaña, sino para qué obstruyeran a cada partido.

¿Si Uribe tiene todo controlado, qué significa el pueblo en su juego político?

Sí le interesa, y lo maneja, porque el 60% de la población es pobre y depende de subsidios del Estado, y el dueño de los subsidios y del presupuesto público del Estado es Uribe. Entonces, tiene el mejor elemento para manejar al electorado más pobre; el otro 40% está convencido de que este es un problema de seguridad.

Anónimo dijo...

Otra "buena noticia" para el doptor Varito y sus muchachos:

El juez español Baltasar Garzón descalificó la famosa ley de "Justicia y Paz" que hizo aprobar el gobierno por parte de un congreso narcoparamilitar para salvar a sus amigos narcotraficantes y paramilitares, compañeros suyos en el cartel de Medellín, en la gobernación de Antioquia y en el estado feudal constituido principalmente en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, Cesar.

Anónimo dijo...

Cuatro meses de pacientes investigaciones para desentrañar los misterios hábilmente tejidos por los hijitos del presidente y sus asesores para esconder sus maromas en los lotes de la Zona Franca de Occidente, dieron lugar al artículo de Daniel Coronell que hoy tratan de desvirtuar sin argumentos los señores que detentan el poder en la Casa de Nari (uno de ellos el ridículo ministro de Comercio) por orden de su gestor y patrón.

Anónimo dijo...

¿Y LA DECLARACION DE RENTA DEL SEÑOR URIBE Y SUS HIJOS?

HACE UN AÑO PROMETIO ENTREGARLAS ESTE SEÑOR, BAJO LA MAJESTAD Y LA GRAVEDAD DE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO COLOMBIANO... NI SU PALABRA RESPETA ESTE CRIMINAL.

¿DONDE ESTAN LAS DECLARACIONES DE RENTA?

Anónimo dijo...

Del Nuevo Siglo del día 20-04-2009:

"Por MARÍA ANDREA NIETO ROMERO
Ridiculeces de un lacayo


Nada más ridículo en la política nacional del momento que la candidatura de Andrés Felipe Arias. Él como persona merece todo mi respeto y consideración, pero sus actuaciones como hombre público despiertan en mí preguntas. ¿Es conveniente en teoría, llegar a tener un Presidente que tiene tan poco control sobre sus emociones? Llevamos casi 7 largos años con uno así.

Aparte de haber sido Ministro de Agricultura (ojalá uno pudiera decir que hizo un buen ministerio, eso ya sería al menos un mérito) ¿qué otro mérito tendría para ser Presidente? Claro está, que para ser Presidente no se necesita ser político de profesión, pero es como si un recién egresado de la universidad, pretendiera ocupar la presidencia de una multinacional.

Arias fue más un escudero de Uribe que su Ministro. Defendió por encima de los intereses de su cartera, el NO al despeje de una zona para iniciar un proceso de acuerdo humanitario y hasta en una manifestación antes de renunciar a su cargo, repartió panfletos en los que la cara de Uribe se desfiguraba o configuraba en su perfil, afirmando que no los había repartido él, una gente que lo quería mucho. ¿Ridículo el cuento, no? Pero lo que más me llama la atención de su eficiente campaña es ¿de dónde sale tanta plata para financiarlo? Si alguien lo está apadrinando, tiene que ser muy ingenuo para creer que Arias tiene posibilidades reales.

Cómo será de ridículo Arias que la semana pasada criticó a Noemí Sanín por hacer política siendo funcionaria: “una embajadora, no puede estar haciendo política; no puede estar viniendo al país para hacer consultas políticas. Uno no se explica por qué no lo está investigando la Procuraduría” Cuando él lo hacía no era un error, pero que otros lo hagan sí es un problema.

Me produce un poco de escalofrío Arias. Cuentan que cuando era estudiante de la Universidad de los Andes sufría ataques de pánico que tuvieron que ser tratados médicamente y que su antipatía como Monitor de Economía no era por antipático, sino por una incapacidad de relacionarse con los demás, situación que a veces le sucede a personas que tienen inteligencia racional y matemática muy alta, como en realidad posee Arias. El exministro es extraño en su comportamiento y contrario a su jefe que no se toma un trago, a Arias sí le gusta el traguito y ya entrados en gastos le gusta que sus amigos formen filas al mejor estilo castrense y le rindan honores. Lo bueno de esta candidatura, es que tan pronto sea viable el referendo reeleccionista, esta será retirada para apoyar la de Álvaro Uribe y a Arias lo tendremos como lacayo, perdón como Ministro, nuevamente en el tercer mandato."

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/board.php?uid=12073193868#/pages/ATLETICO-JUNIOR/12073193868

Anónimo dijo...

La razon de ser de los Uribes es conseguir dinero a como de lugar,y el mejor lugar es permanecer en el poder,pero no tienen otro argumento que la lucha contra las guerrillas.Para permanecer en el poder necesitan acabar con la constitución y cada día se descaran mas con la clase de amigos que necesariamente los tienen que sostener.Los Uribes son una élite perversa,que se mantiene ahí por el apoyo de oficiales que no son capaces de reflexionar sobre el papel que siempre han jugado los militares en el mantenimiento de las satrapías en este continente.El papel de los intelectuales es desacreditar el poder ,cualquier tipo de poder.

Anónimo dijo...

Hagamos historia :esta historia es la misma de la zona franca de bogota con la familia de enrique peñalosa, la de andres pastrana con las empresas de aseo y transporte , la historia de los terrenos del salitre , la misma historia de los herederos julio cesar turbay , y etc , etc..

Anónimo dijo...

Es extremadamente fastidiosiso escuchar a tomas uribe como habla del "presidente de la republica" como si este titulo hiciera a uribe inmaculado o como si lo sacara de su naturaleza humana. a quien trata de engañar tomasito con tanta palabreria patetica cuando ya se han sabido algunos secretos de descalabros y errores de su papa. el escucharlos hablar de empresarios tambien es ridiculo como si los colombianos no supieramos que su famosa empresa no es mas que un negocio montado para sacarle partido a su posicion como hijos del presidente. a este par de babosos deberian decirles "por que no se callan"

Anónimo dijo...

Aquí en este país todo pasa pero nadie se asombra... "mis hijos no son levantados... mis hijos no son hijos de papi"... pues papi tiene que volver a salir a explicar porque esta horrible coincidencia donde ss dos hijos aparecen "involucrados" por una casualidad improbable de la vida de sacar provecho de quien toma decisiones en gobierno... hey, que pasa colombia, dignidad... que no nos sigan metiendo los dedos a la boca... por cierto no me extrañaria que la platica de la sobretasa a la gasolina se la estén pasando a ardila lulle para su negocio del gas.

Anónimo dijo...

Jejejej, jejejejeje que dmg ni que nada... que tal la ganancia de estos en menos de un dia ... de 33 millones a 3.000 millones...?? ni dmg daba eso...!!! y no demora en salir el pedazo de presidente que tenemos a decir que todo eso si es legal...y a dejar a sus bebecitos limpiecitos como salieron del enredo que tenian con el canal body channel de dmg. que hipocrecia de gobierno.. lo malo pa los pobres y lo bueno pa los ricos..!!!

Anónimo dijo...

Señor y periodista daniel coronel, si no tuviéramos los colombianos un noticiero como lo dice su cuña, independiente, este país con los noticieros rcn, caracol, cm& y medios escritos como el tiempo, seguiríamos con los ojos serrados, usted, maría jimena duzan, antonio caballero, salud hernández, y el paisano pirry, y continuar comiendo cuento y atragantándonos de indignidad, ustedes si son verdaderos periodistas, a pesar de estar amenazados por el montesinos criollo, don josé obdulio gaviria y su clan de águilas negras, usted le muestran al pueblo colombiano la verdad que otros ocultan, desmienten y tapan. señor juan carlos coronel usted si un verdadero periodita investigativo. con lo destapado no tendríamos que seguir con tanta mediocridad e injusticia. colombianos en las urnas demostraremos lo que es tener dignidad y amor de patria. con un nooo en el tarjeteen del referendo. que dios nos bendiga.

Anónimo dijo...

Bueno señor, daniel coronell, quiero aclarale que aqui solo se hace lo que los funcionarios cercanos a uribe hacen y dicen,,,, eso quiere decir que su prontuario delictivo por meterse con la sacrosanta familia uribe, ya esta en proceso de revisión y pronto saldran las respectivas ordenes.... ojala.... los que organizan los falsos positivos desde el sotano de palacio sean indulgentes y solo pidan la extradicion ... como le paso a murcia.......

Anónimo dijo...

Estos muchachos son trabajadores y pueden hacer empresa y eso me gusta pero en realidad lo que molesta de todo esto es que por ser hijos del presidente tengan todos los privilegios y sin ningun escrupulo ellos puedan tramitar una zona franca en 15 dias, mientras que otra empresa le maman gallo 5 años y tiene que sobornar a cuanto jefe de ministerio corrupto lo pueda estafar, hago parte de una asociacion de agentes de aduana y llevamos pidiendole al presidente, ministro de hacienda, director de la dian mas de un año que por favor no acabe con nuestras empresas con la expedicion del decreto 2883 y no ha sido posible siquiera que nos atienda, y habla a grito entero diciendo tener no se cuantos millones para apoyo de las pymes, pero por debajo nos quiere acabar, doble moral del presidente.

Anónimo dijo...

Papi necesito que me hagas un prestamo de 10 millones de dolares para un negocio, la rentabilidad esta asegurada antes de ser construida ya habremos duplicado la inversion. lo "thomas" o lo dejas?? diga pues y dijo el papa........................................me interesa ahi estan los dolares, pero asegureme el negocio y que todos los papeles esten en regla, no me vaya a salir con huevonaadas

Anónimo dijo...

Adivinen adivinador, quienes saldrán bien librados de este nuevo escándalo gracias al continuo apoyo y las artimañas de su padre, pues si señores el sr. uribe hará hasta lo imposible por que salgan súper bien librados y luego saldrá a vanagloriarse y a decir que ha sido victima de las malas intensiones de un periodista que según ellos y como ya lo manifestaron los consentidos de uribito, es una persecución por parte de una persona que tiene odio por ellos y por toda su familia (por qué será). pero que vaya un cristiano del común a ver si se le incrementa su patrimonio de la noche a la mañana, como a estos personajes, o a ver si bavaria nos va a vender un lote tan económico como él que aquí les vendieron a los niños de papi y mami, (favor con favor se paga no es verdad uribe)

Anónimo dijo...

Ahora me imagino que el padrastro saldra en defensa de los pillhijos como lo ha hecho con los falsos positivos, los embarradores, los paramentarios, calvariote, lo corruptos, job, el cura, motosierra.............lo mas probable es que ordene colocar unas cuantas bombas y adelantar otros atentados narcoguerrilleros.....volvera a negar el caracter narcotraficante de su fortuna y del viejo alberto y cualquier nexo con joseofidio y su familia, asi como con pablito a quien en ultimas termino heredendole el cartel............por ultimo ordenara una nueva encuesta a invamer a gallup o a quien sea para desinformar a este pueblo de brutos, estupidos e ignorantes narcoguerrilleros..........por la restuaracion moral y oral de la republica

Anónimo dijo...

Como se les ocurre pensar que estos dos jóvenes empresarios sacaron provecho del puesto de su padre, felicitaciones tomasito y jeronimo por el olfato para los negocios, ¡ y ademas a quien no se le a valorizado algun bien un 3.000% eso le pasa a todo el mundo !, el día de mañana compraran un lote al lado de una playa y estarán tan de buenas que aran un puerto.

Anónimo dijo...

A propósito de los próperos empresarios hijos del presidente, que han logrado en seis años un % de rentabilidad superior a la de las empresas de ardila lule y de la posible investigación que se inicia, no pasará nada. uribe ha estado no solo rodeado, sino ha salido en defensa de "buenos muchachos" como noguera, rito alejo del río, salvador arana, luis camilo osorio, fernando londoño y muchos otros que forman parte de su red oscura de corrupción, y que tienen una hoja de vida, comparable a la de mafiosos italianos, por sus actuaciones tenebrosas, imagínense ahora como será la defensa de sus hijitos (pobre coronel le tocará irse a la china). ¿por qué la familia uribe no ha presentado las rentas de los últimos años como lo prometió el presidente? las razones saltan a la vista

Anónimo dijo...

Los hijos del presidente le aprendieron a david murcia como multiplicar el dinero cuando trataron de ser socios de negocios. david les enseño como hizo su fortuna vendiendo productos vegetarianos en el putumayo. los hijos del presidente consiguieron sus miles de millones vendiendo artesanias y sombreros voltiaos con la tecnica costeña. y otra coincidencia...............en muy poco tiempo..........en siete años........................................................son unos arrieros berracos

Anónimo dijo...

El negocio dmg de david murcia tambien cumplia con los requisitos y pagaba impuestos. entonces quien me explica cual es la diferencia con el caso de los hijos del presidente que se quiere volver a reelegir??................................no es necesario................ya cai en cuenta...............................es que se trata es de los hijos del presidente reelegido por cohecho, en cambio david murcia es un pielroja sin pedigrie, por eso a uno le mandaron las tanquetas y soldados y a los otros les mandaron el alcalde de mosquera.

Anónimo dijo...

Uribe pilas con los chinos, a este paso las criaturitas van a terminar estraditados por que se nota que les gusta la plata facil. (y eso sin contar el caso dmg, por ser los pelaos los principales beneficiados con la venta de las acciones de ecopetrol, los escoltas en valledupar borrachos le pegan al que se les atraviese a los niños tomando wiski y ahora hasta con lotes). uribe pilas le sacaron los pelaos las mañas de los tios y el abuelo. va tocar que meta a alguien de noticias uno de miniistro o vicepresidente (como lo hizo con el tiempo) para callarlos, o que les bote un negocio como el alcohol carburante a adila lulle (propietario de rcn) que sale el galon a 300 y lo venden a $7.000, para ver si asi ese medio de comunicación se dedica como los otros a hablar bellezas de usted. pilas con los angelitos que tienen cara de que no parten un plato.

Anónimo dijo...

No se como sera el caso legalmente en colombia, pero en usa, aprovecharse de informacion privilegiada para hacer sus negocios y ganar mayores dividendos es un delito, como el famoso caso de martha stweart y con mayor gravedad si la procedensia de a informacion tiene vinculos gubernatentales. fue todo una casualidad?? que sus lotes de repente se vieran supervalorizados por una decision del gobierno???? existen las casualidades en colombia??? si un opositor del gobierno lo descubre, entonces asi sea cierto, ya vale como mentira del opositor??? no creo. las verdad es una no importa quien la diga.

zancudo dijo...

Eso se veía venir, aún cuando los famosos adinerados leguleyos siempre explotan el arte de los wayuu, personas que tratan de ganarse el sustento con la fabricación de su arte y los muy holgazanes siempre generaron el oportunismo y el dinero elemento moldeador para prescindir de un momento a otro de las manos creativas. Ahora para nadie es un secreto que la apertura del local ``Baluarte`` en el aeropuerto el dorado de los hermanos Uribe fue producto de las triquiñuelas que ellos constantemente tienen que hacer para expandir sus ganancias y entregar una cifra irrisoria a la gente que trabaja para ellos, valiéndose de su figura farandulesca para logar sus propósitos económicos.

Anónimo dijo...

http://www.larazondecali.com/index.php?option=com_content&view=article&id=593:los-hojos-de-uribe-de-vendedores-de-chucherias-a-multimillonarios&catid=107:minuto-a-minuto&Itemid=286

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/multimedia/audio/home/multimedia.php?id_recurso=5022187

HABLADITO PARA EL QUE NO ENTENDIO

En la primera quincena de mayo serían escuchados los hijos del Presidente de la República ante el Congreso, para que expliquen la realidad del negocio de un terreno en Mosquera (Cundinamarca) que resultó con un avalúo superior por encontrarse ubicado en un lugar declarado zona franca.

El presidente del Senado, Hernán Andrade, dijo que él recibía la polémica con mucha calma debido a que se trata de un tema delicado. Lo que si consideró Andrade es que el tema no deja de ser incómodo.

Aunque aclaró que en principio lo que se puede notar es que todo el trámite se hizo bajo toda la ley, incluyendo la aprobación de la zona franca. "Lo que viene es el debate en el sentido de la manera como la decisiones administrativas pueden beneficiar a los hijos del mandatario".

Tanto a Jerónimo como Tomás se les escuchará en el Legislativo una vez se programe el debate de control político citado por el Polo Democrático Alternativo. Hernán Andrade indicó que en principio el debate podría concretarse para el 12 de mayo, fecha en la cual está programado un debate de control político por parte del PDA.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

No tengo pruebas para afirmar que Tom y Jerry hayan utilizado a los funcionarios de su papá para exponerse a la quiebra en este negocio insignificante; pero, no se necesitan pruebas para afirmar que este par de hijos ejemplares heredaron de su papá la idea de que los colombianos somos tarados y estúpidos de la peor laya.

Según Tomás, el hecho de que el no llamó a ningún funcionario para pedirle ayuda en la noble tarea de echarse fácilmente al bolsillo miles de millones de pesos lo exime de la más leve sospecha... El aventajado discípulo de Sofistóteles Gaviria no necesita mostrar el diploma; "por sus actos los conoceréis"... ¿De manera que el negocio fue a sus espaldas?. ¿Qué esperan para nombrar a los hijos del mesías como Ejecutivos Junior del Siglo?. ¿Acaso no es de genios montar un negocio de reventa de artesanías y en menos que canta un gallo terminar diversificando las inversiones en negocios de mayor calado?... De aquí a obtener representaciones o franquicias de multinacionales no hay sino un paso... ¿No será la competencia del Holding de DMG a los proyectos de Tom y Jerry, la razón para que el mesías esté decidido a extraditar a Murcia?...

¡Coronel, Salve usted la Patria!, pero cuídese en no obstruír la "confianza inversionista".

Anónimo dijo...

OJO A ESTO..TOMADO DEL FORO DE LA LUCIERNAGA

YA LES HABIA DICHO QUE URIBE SE ESTA ADDUEÑANDO DE CUNDINAMARCA Y QUE EL GOBERNADOR ESTE HACIENDO TODO ESTE TRAMITE , PERO LES FALTA SUBACHOQUE URIBE SE ROBO ESOS TERRENOS PARA MONTAR LA PLANTA GAVIOTAS PARA EL PROCESAMIENTO DE LA PALMA DE ACEITE OJO CON ESO LOS CUNDINAMARQUESES SABEMOS MAS QUE NADIE POR ESO OJO TENEMOS QUE SACAR TODOS ESTOS PAISAS CORRUPTOS DE NUESTRAS ENTIDADES DEL ESTADO ,Y PORQUE CREEN USTEDES QUE ESTAN VIOLANDO EL DECRETO 114 DE 2003 COGIERON LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE ASEO Y AHORA EVADIR RESPONSABILIDADES OBLIGANDO A LA CIUDADANIA A RECICLAR SI EL DECRETO DICE QUE ES OBLIGACION DE LA EMPRESAS DE ASEO HACERLO , ESE ES EL CONCEJO DE BOGOTA QUE NO HAY SINO COSTEÑOS Y PAISAS PARA FAVORECER A LOS EMPRESARIOS PAISAS OJO,,,,,,,,,,,,GRACIAS A NUESTRAS DENUNCIAS POR TENER CLARO EL DECRETO AQUI EN NUESTRA ZONA NOS TIENEN COMO UNA TACITA DE TE OJO TODOS DEBEMOS DE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO AL CUAL TODOS PAGAMOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SSERVICIOS Y CON ASEO CAPITAL LES ESTAMOS PAGANDO 12 MIL MILLONES DE DOLARES EL CONTRATO ES EN DOLARES PARA CUANDO SUBA EL DOLAR ESO ES LO QUE EL DISTRITO LES DEBE PAGAR OJO CIUDADANOS DEL COMUN NO NOS DEJEMOS ROBAR MAS Y MAS DESPIERTEN ESTAMOS EN MANOS DE PAISAS CORRUPTOS CON EL RESPETO DE PAISAS Y COSTEÑOS HONESTOS PULCROS Y QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTA CORRUPCION EJEMPLO DE ELLOS SON LOS QUE ESCUCHAMOS EN LA LUCIERNAGA GRACIAS MEDIOS DE COMUNICACION Y FELICITACIONES A DANIEL CORONEL LO SABEMOS AQUI EN BOGOTA ESA CLASE DE ANOMALIAS Y ESTOY ALERTANDO A LA GENTE PARA QUE SEPAN QUIEN ES QUIEN

Anónimo dijo...

Bavaria vende a los Uribe 16 hectareas o mas en 33 millones, que en el momento q menos costaron en estos 3 ultimos años seria 33 millones por hectarea... entonces bavaria ayudo a los muchachos con mas de 400 millones... eso como se llama. Adicionalmente el valor de hoy del m2 en la sabana de esos lotes es promedio de 300.000 m2, lo q da muchisimos mas de los 3mil millones q declaran... ademas evacion a la DIAN

Anónimo dijo...

"Mis hijos no son hijos de papai sino ....míos":alias el
salgareño.

Anónimo dijo...

No se olviden del nuevo magistrado de la Corte Constitucional doctor
Jorge Pretelt Chaljub,quien era
miembro de las hordas paramilitares de Carlos Castaño
y Salvatore Mancuso.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT MAGISTRADO
PROSTITUCIONAL AL SERVICIO DE
ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

uRIBE ES UN MANZANO PODRIDO.

Anónimo dijo...

Lambones de El Tiempo no es
una polémica es un grave caso
de corrupción.

Anónimo dijo...

Esta noche comienza paro de
camioneros.

Anónimo dijo...

Asquerosa y repulsiva la manera de hacer "negocios" de esos dos bandidos...

... pero mucho mas repulsiva es la tolerancia cómplice de los medios masivos y la doble moral de muchas personas que, a pesar de todo, salieron en defensa de ese par de hampones

Anónimo dijo...

El narcouribismo quiebra política,
ecónomica y moralmente a Colombia.

Anónimo dijo...

El narcouribismo quiebra política,
ecónomica y moralmente a Colombia.

Anónimo dijo...

Hay qué ver como se precipita el
fiscal Iguarán contra el indígena
del Polo Democrático Rojas Birry
y en cambio cuánta morosidad con
respecto a Luis Guillermo Giraldo,
veterano corrupto desde los tiempos
del robo a Caldas,servidor lacayuno
del salgareño y untado hasta la coronilla de los sobornos de DMG.

Anónimo dijo...

Estoy casi seguro que la fiscalía se abstuvo de aseguras al personero Rojas Birry para justificar sus omisiones contra los gestores del referemdum
narcouribista.

Anónimo dijo...

La casa de nari es un nido de ratas.

pitter patter dijo...

todo se queda en familia
menos mal

Anónimo dijo...

Sobrados de lote

Daniel Coronell, Revista Semana, Bogotá, abril 18 de 2009

Los hijos del Presidente se han enriquecido por decisiones tomadas por funcionarios, algunos de los cuales son subalternos directos de su padre. El asunto desborda el ámbito de las actividades privadas de los señores Tomás y Jerónimo Uribe y hace necesario que expliquen, por ejemplo, cuánto entrará a sus bolsillos por cuenta de la creación de la nueva Zona Franca de Occidente.

El 18 de diciembre del año pasado, el director de la Dian expidió una resolución declarando "Zona Franca Permanente" un terreno de 32 hectáreas en predios de dos fincas de Mosquera (Ver documento). Dos años antes -en diciembre de 2006- esas propiedades habían sido adquiridas por una fiducia constituida por Residuos Ecoeficiencia, sociedad controlada por los hermanos Uribe, dueños de más del 60 por ciento de la compañía.

La junta de Residuos Ecoeficiencia -entre cuyos miembros, además de los hermanos Uribe, figuran como suplentes el padre y el hermano de la Primera Dama- autorizó al representante legal, Tomás Uribe Moreno (Ver documento), para suscribir un contrato con Fiduciaria Colpatria "para la compra de los terrenos El Paraíso y San Laureano en Mosquera (Cundinamarca)".

En virtud de ese contrato nació el "Patrimonio Autónomo FC-Lotes Mosquera", que compró las dos propiedades por un valor que sobrepasa los 8.600 millones de pesos. (Ver documento).

Allí funciona la planta de Residuos Ecoeficiencia, pero a los terrenos restantes no se les veía mayor utilización. Dos determinaciones tomadas meses después por el municipio de Mosquera, cuyo alcalde era el constructor Álvaro Rozo Castellanos, abrieron la perspectiva del negocio.

En Agosto de 2007, el alcalde emitió un decreto que -según documentos de la DIAN- expandió una zona industrial e incluyó los lotes en cuestión. Lo que antes se vendía por hectáreas se empezó a cotizar por metros cuadrados.

En octubre de 2007, otra vez la alcaldía de Álvaro Rozo, a través de la Secretaría de Planeación, autorizó la subdivisión de los lotes pedida por Tomás Uribe. La resolución tuvo que ser corregida porque arrancaba afirmando "los señores Residuos Ecoeficiencia en su condición de propietarios", cuando legalmente el dueño era el Patrimonio Autónomo FC-Lotes Mosquera. (Ver documento).

Más allá de ese detalle, un tiempo después empezaron los cambios en la propiedad de esas tierras.

En marzo de 2008, el Patrimonio Autónomo le vendió a Inversiones ALC uno de los lotes producto de la subdivisión, por 702 millones de pesos, un precio de ganga si se tiene en cuenta la extensión y la ubicación del terreno.

Nada tendría esto de particular si no fuera porque los accionistas de ALC son tres hijos, dos hermanos y otro familiar del ahora ex alcalde de Mosquera Álvaro Rozo Castellanos, cuyas decisiones ayudaron tanto al proyecto. (Ver documento).

En los documentos comerciales consta que el ex alcalde de Mosquera fue socio fundador de la compañía ALC. (Ver documento).

En el terreno de la familia del ex alcalde Rozo, desde ya se anuncia la construcción del Parque Industrial Santo Domingo. Su mayor atractivo, según la página web de Inversiones ALC, consiste en que "quedará ubicado al frente de la futura Zona Franca de Occidente".

Residuos Ecoeficiencia, la compañía controlada por Tomás y Jerónimo, autorizó cambios en el contrato fiduciario FC-Lotes Mosquera. Gracias a esos cambios, los terrenos fueron entregados en comodato a una nueva sociedad llamada Zona Franca de Occidente (ZFO). (Ver documento).

Con los papeles en regla, ZFO solicitó a la Comisión Intersectorial de Zonas Francas su concepto para la aprobación del proyecto. Esa comisión está integrada por altos subalternos del Presidente. Son ellos el Ministro de Comercio, el Ministro de Hacienda, la Directora del Departamento Nacional de Planeación, el director de la Dian y el Ministro Consejero de la Presidencia de la República.

Según informe de la secretaría técnica, en sesión del 28 de julio de 2008: "La Comisión decidió aprobar por consenso el Plan Maestro de Desarrollo General y emitir concepto FAVORABLE para la declaratoria de existencia de la Zona Franca Permanente".

El expediente pasó a la DIAN, que tenía que autorizar, en últimas, la declaración del área como zona franca.

Todo esto sucedía en diciembre del año pasado. Mientras la Dian revisaba los requisitos, la junta de Residuos Ecoeficiencia se reunía para tomar importantes decisiones. Una de ellas fue la de escindir la sociedad para crear dos compañías nuevas.

Residuos Ecoeficiencia dio a luz a las empresas Ecoindustry S. A. y Yogur S. A. Los socios eran los mismos: Tomás Uribe, Jerónimo Uribe, Salvarte y Udo Johann Scheuten, un empresario de Medellín, de 30 años de edad. El único accionista que no fue convidado para hacer parte de las nuevas compañías fue una sociedad llamada Achlys Investment Corporation, conformada en Panamá con 10.000 dólares de capital, cuyos socios no aparecen en el registro mercantil panameño y cuyo representante se mantiene oculto en las actas. (Ver documento).

En la escisión, Tomás y Jerónimo Uribe, junto con su socio Udo Scheuten, decidieron transferir algunos activos de Residuos Ecoeficiencia a Yogur S. A. Entre esos activos estaban los derechos fiduciarios de FC-Lotes Mosquera. Esos derechos en los libros de Ecoeficiencia estaban valorados en 33.926.553 pesos, pero cuando entraron a Yogur S. A. pasaron a costar 3.092.998.621 pesos. Es decir, de acuerdo con la contabilidad, en unas horas el valor de esa inversión se multiplicó por 100. Una utilidad cercana al 10.000 por ciento. (Ver documento).

La compañía Yogur se constituyó el 17 de diciembre de 2008; un día después, la Dian emitió la resolución que convirtió los lotes del fideicomiso de la sociedad de los Uribe en la Zona Franca de Occidente.

El doctor Juan Pablo Rivera Cabal, gerente de la Zona Franca de Occidente, me dijo en una entrevista desde Estados Unidos que el negocio se había hecho a través de una fiducia y que "los dueños de la tierra son los hijos del Presidente; unos señores Duque de Medellín, muy prestantes; Francisco Díaz, de Corona, y dos hermanos de apellido Angarita, Guillermo y Alejandro".

Con excepción de Tomás y Jerónimo Uribe, todos los demás -a través de diversas empresas- poseen una tercera compañía llamada Tierras Mosquera S. A., que a su vez es dueña de la mitad de la Zona Franca de Occidente. En la telaraña societaria aparece otra compañía panameña -de las de 10.000 dólares y socios desconocidos- llamada Artlist Investment Corporation.

El doctor Rivera Cabal, quien tiene la esperanza de vender la totalidad de la zona en el curso de este año, señaló que, aun antes de iniciarse el proyecto, sabía que la empresa de Tomás y Jerónimo Uribe controlaba los predios clave: "Sí señor. Desde el comienzo lo supimos y dijimos que nos interesaría trabajar si se manejaba desde el punto de vista empresarial privado".

El presidente Uribe conoce al gerente de ZFO y fue orador en el aniversario de la Zona Franca de Bogotá, dirigida también por el doctor Rivera. Allí dijo: "Apreciados usuarios de esta Zona Franca: todo lo que ustedes inviertan en este año y en los años venideros tendrá una deducción del 40 por ciento. Eso equivale a que de cada 100 pesos que ustedes inviertan, el Estado les contribuye con 12,8"

El gerente de la nueva zona franca explicó cómo les pagará a los dueños de los terrenos. "Recibirán un porcentaje por la venta de cada lote. Tendrán ingresos por la tierra, pero no por los edificios que se construyan". También dijo que hay un "precio piso", cuyos montos y porcentajes no puede informar porque hacen parte de la confidencialidad del negocio.

Un negocio que no termina para la empresa de los Uribe, porque su fideicomiso se reservó varios terrenos vecinos de la Zona Franca. (Ver documento).

Sin embargo, Tomás Uribe sostiene una cosa diferente. En conversación telefónica me aseguró que "el beneficio es muy relativo porque hace dos años habríamos podido vender los lotes a mejor precio". También afirmó que ellos nunca pidieron la aprobación de la Zona Franca. Pero resulta inocultable que se beneficiaron de la decisión, al punto de que recibirán un porcentaje por cada lote que allí se venda.

Residuos Ecoeficiencia fue constituida con 10 millones de pesos en el año 2003, cuando los hermanos Uribe aún eran estudiantes universitarios. Ahora el capital pagado de sus empresas sobrepasa los 1.000 millones de pesos, dos de ellas tienen superávit de capital que suman 4.200 millones, y son dueños del 12 por ciento de Promotora Gransabana, una empresa que -cómo no, a través de otro fideicomiso- compró otro lote, éste ubicado en Tocancipá y avaluado preliminarmente en 22.000 millones de pesos.

Y apenas vamos por la mitad del segundo mandato de su papá.

Anónimo dijo...

Sobrados de lote

Daniel Coronell, Revista Semana, Bogotá, abril 18 de 2009


--------------------------------------------------------------------------------

Los hijos del Presidente se han enriquecido por decisiones tomadas por funcionarios, algunos de los cuales son subalternos directos de su padre. El asunto desborda el ámbito de las actividades privadas de los señores Tomás y Jerónimo Uribe y hace necesario que expliquen, por ejemplo, cuánto entrará a sus bolsillos por cuenta de la creación de la nueva Zona Franca de Occidente.

El 18 de diciembre del año pasado, el director de la Dian expidió una resolución declarando "Zona Franca Permanente" un terreno de 32 hectáreas en predios de dos fincas de Mosquera (Ver documento). Dos años antes -en diciembre de 2006- esas propiedades habían sido adquiridas por una fiducia constituida por Residuos Ecoeficiencia, sociedad controlada por los hermanos Uribe, dueños de más del 60 por ciento de la compañía.

La junta de Residuos Ecoeficiencia -entre cuyos miembros, además de los hermanos Uribe, figuran como suplentes el padre y el hermano de la Primera Dama- autorizó al representante legal, Tomás Uribe Moreno (Ver documento), para suscribir un contrato con Fiduciaria Colpatria "para la compra de los terrenos El Paraíso y San Laureano en Mosquera (Cundinamarca)".

En virtud de ese contrato nació el "Patrimonio Autónomo FC-Lotes Mosquera", que compró las dos propiedades por un valor que sobrepasa los 8.600 millones de pesos. (Ver documento).

Allí funciona la planta de Residuos Ecoeficiencia, pero a los terrenos restantes no se les veía mayor utilización. Dos determinaciones tomadas meses después por el municipio de Mosquera, cuyo alcalde era el constructor Álvaro Rozo Castellanos, abrieron la perspectiva del negocio.

En Agosto de 2007, el alcalde emitió un decreto que -según documentos de la DIAN- expandió una zona industrial e incluyó los lotes en cuestión. Lo que antes se vendía por hectáreas se empezó a cotizar por metros cuadrados.

En octubre de 2007, otra vez la alcaldía de Álvaro Rozo, a través de la Secretaría de Planeación, autorizó la subdivisión de los lotes pedida por Tomás Uribe. La resolución tuvo que ser corregida porque arrancaba afirmando "los señores Residuos Ecoeficiencia en su condición de propietarios", cuando legalmente el dueño era el Patrimonio Autónomo FC-Lotes Mosquera. (Ver documento).

Más allá de ese detalle, un tiempo después empezaron los cambios en la propiedad de esas tierras.

En marzo de 2008, el Patrimonio Autónomo le vendió a Inversiones ALC uno de los lotes producto de la subdivisión, por 702 millones de pesos, un precio de ganga si se tiene en cuenta la extensión y la ubicación del terreno.

Nada tendría esto de particular si no fuera porque los accionistas de ALC son tres hijos, dos hermanos y otro familiar del ahora ex alcalde de Mosquera Álvaro Rozo Castellanos, cuyas decisiones ayudaron tanto al proyecto. (Ver documento).

En los documentos comerciales consta que el ex alcalde de Mosquera fue socio fundador de la compañía ALC. (Ver documento).

En el terreno de la familia del ex alcalde Rozo, desde ya se anuncia la construcción del Parque Industrial Santo Domingo. Su mayor atractivo, según la página web de Inversiones ALC, consiste en que "quedará ubicado al frente de la futura Zona Franca de Occidente".

Residuos Ecoeficiencia, la compañía controlada por Tomás y Jerónimo, autorizó cambios en el contrato fiduciario FC-Lotes Mosquera. Gracias a esos cambios, los terrenos fueron entregados en comodato a una nueva sociedad llamada Zona Franca de Occidente (ZFO). (Ver documento).

Con los papeles en regla, ZFO solicitó a la Comisión Intersectorial de Zonas Francas su concepto para la aprobación del proyecto. Esa comisión está integrada por altos subalternos del Presidente. Son ellos el Ministro de Comercio, el Ministro de Hacienda, la Directora del Departamento Nacional de Planeación, el director de la Dian y el Ministro Consejero de la Presidencia de la República.

Según informe de la secretaría técnica, en sesión del 28 de julio de 2008: "La Comisión decidió aprobar por consenso el Plan Maestro de Desarrollo General y emitir concepto FAVORABLE para la declaratoria de existencia de la Zona Franca Permanente".

El expediente pasó a la DIAN, que tenía que autorizar, en últimas, la declaración del área como zona franca.

Todo esto sucedía en diciembre del año pasado. Mientras la Dian revisaba los requisitos, la junta de Residuos Ecoeficiencia se reunía para tomar importantes decisiones. Una de ellas fue la de escindir la sociedad para crear dos compañías nuevas.

Residuos Ecoeficiencia dio a luz a las empresas Ecoindustry S. A. y Yogur S. A. Los socios eran los mismos: Tomás Uribe, Jerónimo Uribe, Salvarte y Udo Johann Scheuten, un empresario de Medellín, de 30 años de edad. El único accionista que no fue convidado para hacer parte de las nuevas compañías fue una sociedad llamada Achlys Investment Corporation, conformada en Panamá con 10.000 dólares de capital, cuyos socios no aparecen en el registro mercantil panameño y cuyo representante se mantiene oculto en las actas. (Ver documento).

En la escisión, Tomás y Jerónimo Uribe, junto con su socio Udo Scheuten, decidieron transferir algunos activos de Residuos Ecoeficiencia a Yogur S. A. Entre esos activos estaban los derechos fiduciarios de FC-Lotes Mosquera. Esos derechos en los libros de Ecoeficiencia estaban valorados en 33.926.553 pesos, pero cuando entraron a Yogur S. A. pasaron a costar 3.092.998.621 pesos. Es decir, de acuerdo con la contabilidad, en unas horas el valor de esa inversión se multiplicó por 100. Una utilidad cercana al 10.000 por ciento. (Ver documento).

La compañía Yogur se constituyó el 17 de diciembre de 2008; un día después, la Dian emitió la resolución que convirtió los lotes del fideicomiso de la sociedad de los Uribe en la Zona Franca de Occidente.

El doctor Juan Pablo Rivera Cabal, gerente de la Zona Franca de Occidente, me dijo en una entrevista desde Estados Unidos que el negocio se había hecho a través de una fiducia y que "los dueños de la tierra son los hijos del Presidente; unos señores Duque de Medellín, muy prestantes; Francisco Díaz, de Corona, y dos hermanos de apellido Angarita, Guillermo y Alejandro".

Con excepción de Tomás y Jerónimo Uribe, todos los demás -a través de diversas empresas- poseen una tercera compañía llamada Tierras Mosquera S. A., que a su vez es dueña de la mitad de la Zona Franca de Occidente. En la telaraña societaria aparece otra compañía panameña -de las de 10.000 dólares y socios desconocidos- llamada Artlist Investment Corporation.

El doctor Rivera Cabal, quien tiene la esperanza de vender la totalidad de la zona en el curso de este año, señaló que, aun antes de iniciarse el proyecto, sabía que la empresa de Tomás y Jerónimo Uribe controlaba los predios clave: "Sí señor. Desde el comienzo lo supimos y dijimos que nos interesaría trabajar si se manejaba desde el punto de vista empresarial privado".

El presidente Uribe conoce al gerente de ZFO y fue orador en el aniversario de la Zona Franca de Bogotá, dirigida también por el doctor Rivera. Allí dijo: "Apreciados usuarios de esta Zona Franca: todo lo que ustedes inviertan en este año y en los años venideros tendrá una deducción del 40 por ciento. Eso equivale a que de cada 100 pesos que ustedes inviertan, el Estado les contribuye con 12,8"

El gerente de la nueva zona franca explicó cómo les pagará a los dueños de los terrenos. "Recibirán un porcentaje por la venta de cada lote. Tendrán ingresos por la tierra, pero no por los edificios que se construyan". También dijo que hay un "precio piso", cuyos montos y porcentajes no puede informar porque hacen parte de la confidencialidad del negocio.

Un negocio que no termina para la empresa de los Uribe, porque su fideicomiso se reservó varios terrenos vecinos de la Zona Franca. (Ver documento).

Sin embargo, Tomás Uribe sostiene una cosa diferente. En conversación telefónica me aseguró que "el beneficio es muy relativo porque hace dos años habríamos podido vender los lotes a mejor precio". También afirmó que ellos nunca pidieron la aprobación de la Zona Franca. Pero resulta inocultable que se beneficiaron de la decisión, al punto de que recibirán un porcentaje por cada lote que allí se venda.

Residuos Ecoeficiencia fue constituida con 10 millones de pesos en el año 2003, cuando los hermanos Uribe aún eran estudiantes universitarios. Ahora el capital pagado de sus empresas sobrepasa los 1.000 millones de pesos, dos de ellas tienen superávit de capital que suman 4.200 millones, y son dueños del 12 por ciento de Promotora Gransabana, una empresa que -cómo no, a través de otro fideicomiso- compró otro lote, éste ubicado en Tocancipá y avaluado preliminarmente en 22.000 millones de pesos.

Y apenas vamos por la mitad del segundo mandato de su papá.

-----------------------------------------------------------------------------

Estos envíos se hacen por lo menos una vez a la semana; si dejan de llegarle, por favor, háganoslo saber. Visite nuestras páginas http://www.moir.org.co, http://www.senadorrobledo.org y http://www.deslinde.org.co. Si no desea seguir recibiendo nuestros correos, por favor respóndanos pidiendo su retiro de la lista. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestras páginas como crédito de los mismos.

Anónimo dijo...

Diganme, porque a los hijos del senor Tomas, el que vende jugos y empanadas en la esquina de mi casa, nadie los ayuda, pobre senor se tiene que levantar a las cuatro de la manana y si no trabaja no come, pero a los bandidos hijos de Uribe, le ponen a su servicio toda la maquinaria del estado, para que a los 20 anos ya sean millonarios a costilla de los pobres asalariados. Hay familias que viven con un minimo, y se demoran hasta tres meses para pagarles, porque no mueven la maquinaria del estado aunque sea para pagarles puntualmente? Si Uribe quiere que sus hijos sean ricos que venda el Uberrimo y su ganado y les de la herencia en vida

Anónimo dijo...

No habra un lotecito de 3x2 para mi, alli en Mosquera? Pero yo no tengo padrinos, sera que con una nota de Dona lina me lo regalan, porque yo no tengo plata, quien quita si dentro de cinco anos, valga una fortuna! Voy a ver si me hablo con Tomas para ver si me contacta con el alcalde, en mi lotecito pongo una cafeteria para venderles desayunos a los empleados de la multinacional de ellos y al mismo tiempo les sirvo de wachiman. En los tiempos libres le puedo embolar los zapatos a los ejecutivos. Yo se que esos hijos de Uribe me pueden ensenar muchas cosas, el unico problema es que no soy paisa, soy costeno. Pero yo creo que eso no es que sea un grave problema, ellos me ensenan sus trucos y yo les presento unas maria casquitos bien chulas.

Comentario en Paracol:

JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Cerca de un centenar de activistas pidieron este lunes frente a la Casa Blanca que el presidente de EE.UU., Barack Obama, haga un cambio "radical" en la política hacia Colombia y ayude a erradicar la "crisis invisible" de los desplazados.

Los manifestantes se congregaron en el Parque Lafayette para destacar la crisis humanitaria causada por el conflicto armado en Colombia que, según ellos, ha causado el desplazamiento interno de cuatro millones de personas.

Durante el acto, los activistas portaron mantas con 4.000 muñecos de papel multicolores, uno por cada mil de los desplazados que a su parecer hay en el país. También portaron carteles con mensajes en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la continuidad del Plan Colombia, por considerar que ambas iniciativas solo agravarán la crisis de los desplazados.

En declaraciones a la Agencia Efe, la directora ejecutiva de Testigos por la Paz, Melinda St. Louis, explicó que las protestas simultáneas que el grupo organizó en Washington, Nueva York, Chicago (Illinois), Portland (Oregón), San Francisco y Los Ángeles (California) tienen el objetivo de presionar por un cambio en la política actual.

El grupo mantiene una campaña de movilización nacional para que los contribuyentes presionen al Congreso y a la Casa Blanca, mediante cartas y correos electrónicos, a fijar un nuevo rumbo en la política hacia Colombia, que dé mayor prioridad a la ayuda social y humanitaria.

"Estamos acá para decirle al presidente Obama que si en realidad quiere un nuevo capítulo en las relaciones con la región...no puede haber un futuro para el Plan Colombia y para el TLC", dijo, por su parte, Ben Beachy, del grupo 'Testigos por la Paz'.

Beachy recordó que durante la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, que concluyó el domingo, Obama prometió una nueva era de cooperación y de acercamiento con América Latina. En ese sentido, Beachy consideró que ese cambio pasa por "una política nueva y distinta hacia Colombia" que apoye a los defensores de los derechos humanos, aumente el combate al consumo de drogas en EE.UU. que alimenta el narcotráfico procedente del sur, y modifique la agenda comercial para respaldar, por ejemplo, a los pequeños agricultores.

Por su parte, Diana Gómez, del grupo 'Hijos e Hijas por la Memoria y Contra la Impunidad', dijo que si Obama "es consecuente con el discurso con el que llegó a la Presidencia, tiene que haber un giro radical en la política hacia Colombia" y descartar medidas que "no contribuyen a mejorar la situación sino a empeorarla".

Aunque las cifras de los desplazados oscilan entre 1,9 millones y cuatro millones, el consenso es que Colombia ocupa el segundo lugar, después de Sudán, en el número de desplazados internos debido al conflicto armado.

Obama, que ganó las elecciones con el espaldarazo de los sindicatos estadounidenses, ha reiterado en el pasado su preocupación por la violencia contra los sindicalistas en Colombia y ha pedido más avances en materia de derechos humanos y laborales en ese país.

El TLC con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006, pero continúa bloqueado en el Congreso debido a la oposición de los demócratas. A petición de Obama, el representante de Comercio Exterior de EE.UU., Ron Kirk, dijo hoy que iniciará consultas con el Congreso para definir los temas que deben de resolverse antes de someter a votación el TLC.

Kirk se reunirá la semana próxima con el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al igual que lo harán equipos técnicos de ambos países para analizar las trabas pendientes.

Además de los encuentros de la próxima semana en EE.UU., también se espera un viaje del presidente Álvaro Uribe a Washington el mes próximo, y una visita a Colombia de Obama, en el marco de una gira que emprenderá por América Latina antes de fin de año.

Anónimo dijo...

El negocio “chimbo” de los niños del Palacio de Nari.
Autor: Armando Sanchez
Creada: abril 20 de 2009
Visitas: 27

Tras de bufón, ladrón….ahora se entiende aun mas porque el presidente Uribe no solo quiere perpetuarse en el poder para blindarse contra las investigaciones por los horrorosos crímenes de estado que se han cometido bajo su ya de hecho prolongado gobierno sino también para continuar saqueando al país, entregando sus recursos naturales y minerales a multinacionales e inversionistas extranjeros (si…para eso son también las zonas francas) y para continuar enriqueciendo a su familia, a las elites que lo apoyan y a su sequito de amigotes delincuentes que lo rodean.

Para rematar, ahora resulta que los hampones de cuello blanco ya no defienden su inocencia ante las autoridades judiciales como ocurre en cualquier país jurídicamente civilizado sino ante los micrófonos de las emisoras y pantallas de televisión. En un país donde la alucinación e idiotez alcanza para otras dos décadas de Uribihitlerismo, unas goticas adicionales de elixir idiotizador no caen mal….más vale la seguridad que la policía. De ahí la mediática aparición en los medios (a predicar lo honestos y transparentes que son) no solo de estos microempresarios privilegiados sino de sus cómplices (todos altos funcionarios nombrados directamente por su papa), quienes para congraciarse y ganar las benevolencias de su jefe supremo aprueban como por arte de magia un Zona Franca…OH SORPRESA!!....en un área que cubre precisamente los terrenos de estos empresarios prematuros. Dicen estos niños “avispados” y mimados por la galería idiotizada, y obviamente por las elites que se benefician de que su papito siga mandando y robando, que el incremento de la noche a la mañana de alrededor de 3.000.000.000, léase bien, TRES MIL MILLONES DE PESOS, ha sido un “negocio chimbo” para ellos.

Sera tanta la idiotez y la ceguera del pueblo colombiano como para terminar tragándose ese sapo y amanecer mañana como si nada, volviendo a hablar solo del referendo para re-reelegir al precursor de todo esten egociado?

Tanta la idiotez y la ceguera como para creer que estos niños avispados compraron esos terrenos sin tener ni idea que allí se crearía un zona franca?

Tanta la idiotez y la ceguera como para creer que un incremento en el valor de un terreno del 9000%, si…increíble pero cierto (hagan las cuentas),…el nueve mil por ciento, es un negocio chimbo?

Tanta la idiotez y la alucinación con ese personaje oscuro que gobierna el país como para creer que una zona franca se planea de la noche a la mañana y que el proceso de aprobación se completa en solo 6 meses?

La respuesta afirmativa a todas las preguntas anteriores es la corroboración de que la estupidez, el borreguísimo y patetismo del pueblo colombiano no tienen limites…

QUE CIRCO DE PAIS!!!!

Anónimo dijo...

En este pais no progresamos porque no queremos.Si ve, estos muchachos si estudiaron.En los Andes les enseñaron a salir adelante y a ser empresarios. Definitivamente es que la mayoria de colombianos no han querido salir adelante sigan el ejemplo de esta belleza de muchachos , dignos hijos de su padre. Es que ese papa si les enseño a trabajar, trabajar y trabajar.Avispadisimos como el papa, asi es que se hace el 60% de pobres de este pais es que no hanquerido aprovechar las oportunidades, en cambio estos pelaos ...Obama se los esta pidiendo pa que le ayuden a salir de la crisis Global, le aprendieron a DMG metieron 33 millones y les devolvieron 3000 millones como al papa, metio dos millones de firmas y le devolvieron cuatro millones dejen trabajar envidiosos
att
l.u

Anónimo dijo...

el asunto con el alcalde tiene otro olorcillo rancio...MIRA que esta noche se supo que URIBE está presionando para que un TREN DE CERCANÍAS pase por el predio de los nenes, mientras que la alcaldía de Bogotá no aprueba ese proyecto por ineficiente...ata cabos

Anónimo dijo...

Si bien el ejercicio del poder debería ser un asunto netamente ético, en este país del-sálvese-quién-pueda ya que el-fin-justifica-los-medios este hecho pasa como pasan las masacres, las ejecuciones extrajudiciales (mejor conocidas con el eufemismo de falsos positivos), el taxista con muñeco, el que se pasa el semáforo en rojo, el que se compra notas en la universidad, el bus que se pasa el PARE simplemente porque es más grande y el resto tiene que parar y dejarlo pasar. Cogen a Don Mario y dicen que mató un resto de gente aquí en Colombia, que era un criminal de los peores ¡pero estamos esperando a que llegue la orden de extradición por narcotráfico! ¿Qué les extraña de que la confianza inversionista también sea aprovechada por la familia presidencial?

Dr. Muerte dijo...

Imaginense que no fueran los hijos de Uribe los implicados sino los de Samuel Moreno.

Anónimo dijo...

En las declaraciones que dieron la vez pasada por otro escandalillo de enriquecimiento (DMG), alguno de estos dos empresarios dijo que antes de entrar en relaciones con DMG le pidieron al general naranjo su opinión, y que él les dijo que mejor no.

Será que para este negocio también el señor naranjo emitió su opinión?

Anónimo dijo...

te lor epito ...


XCOLOMBIA ES UNE XPERIMENTO JUDIO PARA ROBARSE LATINOAMERICA .!!!


colombia es un experimento judi y el opus dei paisa sindicato antioqueño masneria son los dedos del leviathan del JUDAISMO EN COLOMBIA .!!!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

SOBORNANDO CONGRESISTAS!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=rKKvHAiIvB4

Anónimo dijo...

Felipe:
Titular de eltiempo.com: "Galón de gasolina bajará $ 400 desde el primero de mayo", anunció el presidenre Uribe Velez.
O sea que se necesitó que el sector del transporte anunciara y comenzara un paro nacional para tomar tan brillante decisión a medias, que viene denunciando desde hace varios meses el senador Hugo Serrano Gómez.
Gobierno miserable e inepto, pero seguimos siendo uno de los países más felices del mundo.
Cuando vamos a realizar una verdadera protesta para que el gobierno y el inhumano sector financiero desmonten el 4x1000, este gravamen es igual de miserable que el alto precio de loa combustibles.

Anónimo dijo...

repudio publico para el par de testaferritos del numero 82

Anónimo dijo...

Uribe le declaza zona franca a todos los predios de sus amigotes..como al tal Ernesto Garces en Envigado , Sabaneta y demas municipios del area sur metropolitana de medellin...esta parranda de mafiosos terratenientes ya no saben que hacer con tanto billete...ojo con el Grupo Monarca de ernesto Garces...testaferros todos..lavadores de dolares

Carol dijo...

Definitivamente no hay nada peor que la envidia, pasa a diario que la gente compre propiedades y al mes siguiente ya cueste un poco mas, pero claro como personas resentidas no hacen mas que buscarle el talon de aquiles al presidente y como les quedo grande y o han encontrado nada entonces empezaron a meterse con sus hijos, que son personas y tiene vidas a parte de la de su padre, por Dios, preocupemonos mas por nuestras vidas y por ver si algun dia podemos llegar a ser tan inteligentes como el presidente o tan emprendedores como sus hijos y asi dejar de lado tanta intriga y resentiemiento, lo bueno es que en colombia son mas las personas buenas e inteligentes que toadvia siguen apoyando a su presidente.

Anónimo dijo...

Unquestionably consider that that you stated. Your favorite reason appeared to be at the net the simplest thing to have in mind of.
I say to you, I definitely get irked while other people think about issues that they plainly do not recognise about.

You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , other folks can take a signal.
Will probably be again to get more. Thank you

Feel free to surf to my site best cellulite treatment