jueves, 23 de abril de 2009

Otro testigo asesinado


Cae bajo las balas asesinas el testigo estrella contra el gobernador de Antioquia ( AUV) por la masacre de El Aro. Nada nos sorprende pues es claro que este tipo de situaciones no son nuevas ni ajenas a las actitudes del gobierno. Me hubiera gustado ver la actitud del gobierno mafioso sin alias Don Berna hubiera acusado, por ejemplo, a Horacio Serpa de haberse beneficiado de las ayudas de las AUC.
Amigos del Blog: todo lo que está pasando es muy, pero muy grave. El país quedó en manos del Cartel de Medellín. La corrupción, las chuzadas, los seguimientos, los criminales que visitan palacio. En fin…
Debemos unir nuestros esfuerzos para evitar que alias El Salgareño se quede en la Casa de Nari.

141 comentarios:

Anónimo dijo...

La Narcocracia MATA de nuevo, la MAFIA no perdona a sus amigos que se les salen de control... le paso a Pedro Juan Moreno, al Bandi Villegas, Job........... seria bueno hacer una lista de personas que van asesinadas en el entorno del enano culebrero.

Anónimo dijo...

Mentirosa, tendenciosa e incompleta la información que dio EL TIEMPO en relación con el asesinato del paramilitar Villalba, pues no solamente acusó claramente a Uribe de estar vinculado a la masacre de El Aro, sino que con posterioridad a una supuesta retractación (engañado por una ficha de Uribe en la cárcel que le hizo firmar una carta en ese sentido: Chucho Sarria) se reafirmó en su acusación original contra el presidente y ex gobernador de Antioquia. Esto último no lo anotó EL TIEMPO en su noticia sobre el asesinato de Villalba. Maliciosamente mutila la versión y concluye la información (o mejor la desinformación) manifestando que Villalba se retractó de su acusación.

EL TIEMPO: Verdades a medias = grandes mentiras.

¡Increíble!

Anónimo dijo...

Uribe mató a Villalba y eliminó un
peligroso tesigo.

Anónimo dijo...

Es más Villalba tenía fotos y videos en los que aparecía el
salgareño,siendo gobernador de
Antioquia,felicitando a los
jefes militares por la masacre de EL ARO.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
DE LA CORTE CONSTITUCIONAL TERNADO
POR URIBE Y LACAYO DE ESTE,FUE
PARAMILITAR DE TODA LA CONFIANZA
DE CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO
Y SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT,NARCOURIBISTA Y
PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

Por las tierras de Tom and Jerry
en Mosquera pasará la doble calzada
Bogotá-Faca.Uribe debe responder.

Anónimo dijo...

Asesinado Villalba.Lo soltaron
para matarlo.Lo asesinó
Uribe.

Anónimo dijo...

¿A quién favorece la
muerte de Villalba?

Anónimo dijo...

Pedro Juan Moreno.

Anónimo dijo...

Job.

Anónimo dijo...

El bandi Villegas.

O.E.M. 8.8. dijo...

TE LO REPITO :


la porqueria que se señorea por nuestra nacion es una porqueria paisa , sectaria dle opus dei patrocinada por los atracadores empresariales del sindicato antioqueño ...

esa porqueria paisa miembro del opus manipulado por EL OPUS DEI Y LA MASONERIA INTERNACIONAL les garantiza a ellos que pueden saquear este pais y llenar sus bolsillos capiptalistas con el oro de neustra nacion el oro y las riquezas naturales


esa porqueria se ampara bajo leyes magnicidas y de rituales ceremoniales super desconocidos para nosotros ...

esa porqueria le llevan limpiiando el camino desde hace mas de 25 años recuerda a jaime pardo leal .... a el doctor cano alvaro gomez .... jaime garzon .... jorge enrique pulido ...

esa porqueria esa asquerosa porqueria que se señorea en nuestroi pais tiene el AVAL JUDIO PARA DELINQUIR y eso le garantiza que ni siquiera los gringos puedan cuestionarle ...


o dime tuq ue tanto sabes porque carajo no han extraditado AL MERCENARIO JUDIOQ UE VINO A ENSEÑAR A DESCUARTIZAR SIN MATAR .???

EL JUDIO YAHIR KLEIN ..

EL CORONEL DEL DESCUARTIZAMIENTO Y LA MASACRE EL JUDIO YAHIR KLEIN .?

pues simplemente porque los tentaculos de este ABSOLUTO PODER DE PORQUERIA llegan hasta rusia y mas ... para impedir que el descuartizador judio YAHIR KLEIN venga a declarar algo en contra de la porqueria que nos tienen como presidente ...


sae acerca el caos economico ...

los bancos van a hgacer si piramide total ...


te le he venido diciendo y creeme que no estoy loco ... SE DE LOS DEMONIOS ANDRAJOSOS QUE GOBIERNAN LAS ALMAS DE ESTOS crapulientos dirigentes ....

van a fomentar el caos financiero en neustra nacion ... los bnancos van por la segunda parte de las piramides ...


tyodo e sporqueria ... tyodo es una inmnesa porqueria perfeccionada desde hace unos 25-30 años .... por lo tanto para atacarla hayq ue comprender las VERDADERAS DIMENSIONES DE ESTA PORQUERIA .....

un saludo y felicitaciones por tu exelente labor en contra de la porqueria judia representada esta vez por paisas VENDEPATRIAS .,...

O.E.M. 8.8. dijo...

LOS SOCIOS DE LAS PORQUERIAS DE URIBE ...

PEDRO JUAN MORENO VILLA


BANDI VILLEGAS

PABLO ESCOBAR ...Y SUS ASQUEROSOS SECRETOS DESCANSAN BAJO TIERRA ....


y los otros socios a losq ue les hizo la judia ... estan presos y a nadie parece interesarle loq ue ellos dicenm ..

uribe es un paisa rey de la mentira embustero cinico farsante y vendepatrias ... sediento de sangre por servir al demonio judiuo bahal .. sediento de sangre ....

porqueria paisa ...


porqueria ...

Anónimo dijo...

URIBE ANDA APURADO HACE RATO CUBRIENDO EL RASTRO DE SUS FECHORIAS CON OTRO REGUERO DE TESTIGOS ASESINADOS, PARA QUE LA CPI NO ENCUENTRE NADA.

Anónimo dijo...

El problema es que en Colombia no pasa nada, a los hijos de Uribe los pueden llevar al senado, al congreso, a la corte suprema de justicia a dar explicaciones, pero todo se vuelve un show media'tico porque Uribe manipula todos los estamentos del Pais. Solo nos queda la corte penal internacional porque nadie se le mide a hacerle un juicio a Uribe como el que se le hizo a Fujimori. Aprendamos de los Peruanos y que la historia despue's no nos condene.

Anónimo dijo...

YO no solamente quiero y deseo que AUV y su pandilla de narcos matones se vayan del Gobierno. YO QUIERO que PAGUEN sobretodo por todas las masacres, que cometieron. Porque que son los asesinos intelectuales Lo son.
Quiero que PAGUEN por toda la plata que se han robado, por toda la corrupción, por malgastar la plata para salud y por feriarse la pensión de miles de colombianos.

Quiero que PAGUEN por polarizar cada día más este país. por crear teorías absurdas y estúpidas de "SEGURIDAD" para tener la excusa de matar, robar, traficar y hacer cada día más de los colombianos una MASA IGNORANTE, ALIENADA MANIPULADA Y VEJADA por los GRANDES MEDIOS COMO RCN Y CARACOL!

QUE PAGUEN por feriarse el país, por venderlo y contaminarlo para el negocio de unos pocos.

que PAGUEN en ésta vida porque aunque creo en la ley del karma, no me parece justo que Uribe y sus secuaces vayan a pagar en la otra vida. Tiene que ser en ESTA porque TODO lo que ha pasado NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR!!!!!!!!!

Cuenten conmigo, señores del foro. Cuenten conmigo para seguir denunciando a este gobierno de porquería. Cuenten conmigo para seguir RESISTIENDO, porque NUNCA van a poder colonizarnos la cabeza a todos. Ni tampoco van a poder acabar con todos nosotros NUNCA!

Anónimo dijo...

Ya hasta a Murcia lo mandaron a callar todos los politiqueros que tienen rabo de paja.

Anónimo dijo...

Mueva el blogg antes de que alias el salgareño nos asesine a todos.

Anónimo dijo...

uribe mató al marido de aída
quilcué.

Anónimo dijo...

uribe mató al asesor de piedad
córdoba.

Anónimo dijo...

"presidente a mi me van a matar":
tito díaz.

Anónimo dijo...

uribe mató a job.

Anónimo dijo...

uribe mató al bandi villegas.

Anónimo dijo...

uribe mató a pedro juan moreno.

Anónimo dijo...

uribe mató a pedro juan moreno.

Anónimo dijo...

uribe mató a pedro juan moreno.

Anónimo dijo...

uribe mató a pedro juan moreno.

Anónimo dijo...

uribe mató a pedro juan moreno.

Anónimo dijo...

uribe mató a pedro juan moreno.

Anónimo dijo...

uribe mató a villalba.

Anónimo dijo...

uribe mató a villalba.

Anónimo dijo...

Felipe, como es que dejan morir a este señor, y sin ni siquiera nunca valorarle las declaraciones que hizo? el fiscal Iguaran tambien deberian llevarselo junto con AUV para la haya para a ver si aprende a ser hombre ese maldito. Felipe, usted dice que hagamos algo, pero que se puede hacer si todo el mundo le lame el trasero a este criminal?

Anónimo dijo...

Las cosas hay que llamarlas por su nombre. No vivimos en un Estado de Derecho, sino un Estado de Hecho. No tenemos derecho a la vida sino derecho a la corrupción. No tenemos libertad sino obediencia. No tenemos democracia sino una dictadura militar-narco-gringa encabezada por un civil.

Colombia no está ni a las puertas del siglo XX. Estamos en la total arbitrariedad e injusticia de la conquista española.

Esto del asesinato de Villalba.... Cual seguridad??? Cual democrácia??? Cual paz??? Cual cohesión??? Será la cohesión de los homicidas???

Este primero de mayo tenemos una oportunidad de mostrarle al mundo y al resto de colombianos que venceremos el miedo al gobierno de la triple alianza militar - narco - gringa.

Animo todos y todas!!!!
A derrotar el miedo!!!!
Adelante Felipe, Coronell y demás periodistas con valentía.
DENUNCIA INTERNACIONAL

sanluisgonzaga dijo...

Una manera para que la verdad se conozca es poner en conocimiento del mundo lo que pasa en Colombia.
Las verdades que se dicen en este blog hay que divulgarlas.Una manera de hacerlo es si cada blogista envia la dirección del blog a periódicos, revistas, amigos en el exterior,otros blogs etc., aprovechando las secciones de comentarios a las noticias sin importar cual sea la noticia, se iniciará esta labor de divulgación.

sanluisgonzaga dijo...

Cómo les parece los sucedido al escritor colombiano Hernando Calvo Ospina en un vuelo de Air France?.Los niveles de intolerancia crecen dia a dia gracias a actitudes de "líderes" que consideran que la guerra preventiva o la seguridad democrática son la manera de solucionar los conflictos.Ya Salman Rushdie fue sometido a este trato irracional.

Esto habia dicho Calvo:

París. 3, Mar ABN.- En declaraciones al programa La Brújula Mundial, que transmite la emisora venezolana YVKE Mundial, el reconocido periodista y escritor, Hernando Calvo Ospina, residente en París, aseguró que funcionarios del gobierno francés le manifestaron extraoficialmente que el presidente Uribe es visto 'casi como una peste' en Francia y que se lo 'aguantan' por ser un aliado de George W Bush

Anónimo dijo...

Nunca dejar cabos sueltos, nunca dejar testigos, siempre tramitar todo por medio de terceros y siempre amntener vigilados a todos no importa si son amigos o enemigos, el régimen y la mafia tienen cosas en común y el presi les encontro un punto perfecto de armonia y equilibrio...insano pero funcional

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Mientras Uribe, sus hijos, sus testaferros andan en supersónico, nosotros andamos a lomo de mula, pues son más rápidos los acontecimientos que la interacción en este blog.

No sé a que teme el doctor Zuleta. Si no le tiene miedo al Salgareño ¿ Por qué le teme a los opinadores del blog ?

Por favor, deje vía libre para que sea dinámico...

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/asesinado-francisco-villalba-ex-auc-que-trato-de-vincular-al-presidente-uribe-con-masacre-de-el-aro_5045752-1

curioso..la noticia en el tiempo fue quitada de titular..hora 12:30pm

pero revisando la noticia tiene 247 comentarios mientras la que murcia no quiso hablar 146..pero esta aparece como la mas comentada. osea transpapelaron la noticia entre las secciones del tiempo. y el espectador ..mudo!

tengo la impresion que el tiempo-rcn y caracol-espectador camabiaron los roles y posiciones. ahora los primero son los mas destapadores de escandalos(pero siguen minimizandolos) mientras que los ultimos son mudos y ciegos(autocensura?)

felipe..usted trabaja en los ultimos..sera cierto?

felipe tengo miedo de opinar en este blog

Anónimo dijo...

Co de nosotros debe mandar todo este tipo de denuncias a personas conocidas en todos los paises del mundo para que alias "el salgareño" no se salga con la suya, estamos hasta la coronilla de la corrupción de este gobierno mafiosom ya los aulicos de este gobierno están diciendo que el negociado de los terrenos de la zona franca fue transparente, no entiende uno como dos "buenos" muchachos como Tom y Jerry que no tenían para comprar un pinche carro, resulten negociando miles de hectáreas que en un terreno cono donde fueron negociadas deben valer cualquier cantidad de millones de pesos.

sanluisgonzaga dijo...

Para información de todos.Las siguientes son obras de Hernando Calvo Ospina:
-Salsa
-Don Pablo Escobar
-Perú:Los senderos Posibles
-Bacardi:La guerra oculta
-Disidentes o Mercenarios?.

Anónimo dijo...

"yo no soy ni Uribista ni antiuribista...ud lo sabe daniel" Y Daniel se quedo callado...
El comentario jocoso de la semana-Palbras de J. Gossain (20/04/09).

La siguiente noticia fue el resultado de una investigación de Daniel Coronell y su equipo de Noticias Uno….Fue publicada además en la columna de este periodista en Semana.com. Al lunes siguiente (20 de abril) se genero un debate en radio sobre el enriquecimiento del 1000% de los hermanos Uribe…ese mismo día Gossain dijo en su programa matutino “estamos mamados de que nos llamen casa de Nariño” y decidió entrevistar a Coronell….No obstante, a pesar de su esfuerzo RCN siguió siendo “Radio Casa de Nariño” ya que en ninguna de sus emisiones televisivas le dio despliegue a la noticia. Sin embargo, cabe resaltar el esfuerzo de Caracol por quitarle el titulo a RCN la cual nombro la noticia en una pequeña nota de menos de un minuto, en cambio Caracol no hizo ni una sola mención al escándalo….Me pregunto que hubiera pasado si esto hubiera pasado con Gobernante de la oposición como Samuel Moreno…hubieran estado igual de silenciosos los medios de comunicación????

Anónimo dijo...

carajo, que vaina tan extraña que cada día hay que hacer más maromas para poder acceder a esta página. Sospechosa la cosa y facilmente deducible quienes buscan a toda costa su bloqueo.

sanluisgonzaga dijo...

Otras obras de Hernando Calvo Ospina:

-"Colombia: Laboratorio de Embrujos"
-"Terrorismo de Estado en Colombia"

sanluisgonzaga dijo...

Si Uribe no es narcoparamilitar ¿qué es?"Cientos de elementos demuestran que un narcoparamilitar está al frente del gobierno colombiano. Y nada pasa.

Es el único país en el mundo donde casi setenta parlamentarios oficialistas están en la cárcel, o investigados por participación en actividades con bandas terroristas paramilitares, y el Congreso sigue funcionando de lo más de bien. Y lo ilógico para cualquier ciudadano sensato: ahí se están tramando las leyes para seguir bloqueando la acción de la Rama Judicial.

Varios jefes narcoparamilitares han dicho, ante la justicia, que el presidente Álvaro Uribe Vélez ganó las elecciones por los votos que le aportaron. La orden era votar por Uribe el domingo, o el lunes llegaban para abrir con machete los vientres y vaciarlos, cortar cabezas, violar niñas, descuartizar vivas a mujeres... Las declaraciones están ahí, y todo se ha podido comprobar. Entonces el presidente dice que eso es falso, y todo para ahí. O él se enoja y amenaza."
.
.
.


Hernando Calvo Ospina

sanluisgonzaga dijo...

Si Uribe no es narcoparamilitar ¿qué es?"Todo parece indicar que los grandes medios de información idiotizaron a una buena cantidad de colombianos. Este presidente no tiene igual: ha sido el presidente más reaccionario, corrupto, violento, intransigente, asesino, dictadorzuelo, ligado directamente al narcotráfico y paramilitarismo. Y muchos colombianos creen que es Sor Teresa de Calcuta, que castiga sólo por salvar almas.

Regularmente, en los noticieros de la TV, se ve al presidente Uribe hincado, encomendándose a Dios y a la Virgen. La noticia siguiente es un testigo que cuenta cómo paramilitares o narcotraficantes actuaron bajo la complicidad del rezandero. Sigue otra noticia sobre fútbol o desfile de modas... La segunda información pasa a ser una más. Parece que se aplicara la máxima cristiana: quien peca y se arrepiente, empata. Aunque nadie a escuchado un arrepentimiento de Uribe, todo lo contrario.

Es como si a los ciudadanos que creen en el presidente, les hubieran raptado hasta la capacidad de ver más allá de la punta de las narices. El país se derrumba y ellos se creen en rumba.

El colmo no está entre esas personas del común."
.
.
.
Hernando Calvo Ospina

sanluisgonzaga dijo...

Si Uribe no es narcoparamilitar ¿qué es?"Lo vergonzante, para el hoy y el mañana de Colombia, es la mayoría de intelectuales y periodistas, incluyendo a unos cuantos que aún se dicen de izquierda. Esos que se preguntan con el dedo en la boca, sonrientes y babeando: ¿Será que sí? ¿Será que no?

El temor a perder la mediocre comodidad en que se encuentran, el plato de lentejas y algún guiño para obtener un cargo, les coaguló hasta la dignidad del cerebro.

Esos, en especial esos últimos, ni querrán hacer el esfuerzo para responder la adivinanza que se plantea al final de esta manifiesta entrevista.

Hugo Martines Poveda, ex general de la policía, estuvo al frente de la persecución y muerte del narcotraficante Pablo Escobar. Por tal acto es considerado héroe nacional. El 3 de septiembre 2008, en la emisora bogotana W Radio fue entrevistado. Aunque bastante cuidadoso en sus respuestas, afirmó:

“Sería bueno repasar la historia y mirar los organigramas del cartel de Medellín, cómo eran, quiénes eran los que apoyaban a Pablo Escobar (...) en la prensa, en la política, en el gobierno, en la policía, en el ejército, porque los apoyos venían de todas partes.”

El periodista le pregunta “¿dónde está ese organigrama, quién tiene esos papeles?”

- Pídale eso al servicio de inteligencia de la policía. Si aún conservan los archivos, eso está ahí.

- ¿Y usted recuerda el nombre de alguno de esos personajes que apoyaban a Pablo Escobar, que eran enlaces de él?

- Sí, claro que los recuerdo, pero prefiero mantenerlos en mi mente.

- ¿Y están activos en la vida política de hoy?

- Por supuesto.

Al preguntarle si esos “personajes” están cerca al presidente Uribe, responde:

- Hay mucha gente al lado de él, que de alguna manera estuvieron muy activos en eso.

-¿Está diciendo usted, general Martínez Poveda, que hay gente en el gobierno del presidente Uribe que está en ese organigrama?

- Sí señor.

- ¿Gente que hoy está en el gobierno?

- Sí, claro.

El periodista le insiste al general para que le entregue nombres, hasta que es directo:

- ¿General, incluye usted al presidente Uribe en ese organigrama?

- Ya casi le he dicho “blanco es, gallina lo pone”.

Entonces, ¿será que sí? ¿Será que no? ¿O falta decir que frito se come y Uribe se llama?"

Hernando Calvo Ospina

sanluisgonzaga dijo...

El día en que a Air France se le prohibió sobrevolar Estados Unidos"El vuelo de Air France, numero 438, proveniente de Paris, debía aterrizar en ciudad de México hacia las 18h de este sábado 18 de abril. Faltarían unas cinco horas para llegar a su destino, cuando la voz del capitán anuncia que las autoridades estadounidenses desautorizaban el paso de la nave sobre ese país.
El motivo: entre los pasajeros que colmábamos el avión viajaba una persona que no era bienvenida por motivos de seguridad nacional.

Pocos minutos después, la misma voz señala a los sorprendidos viajeros que nos debíamos dirigir a Fort de France, Martinica, porque el giro que tendría que tomar el avión para llegar a su destino era muy largo y el carburante no alcanzaría.

La escala en ese territorio francés del Caribe, sería sólo para reabastecer de combustible a la nave.

El cansancio era uno de los temas entre nosotros. Pero el central era, en voz baja, quién podría ser el pasajero «terrorista», pues si los «gringos» dicen eso «es porque debe de ser terrorista».

Revisando a los que estábamos en esa última sección del avión, dos pasajeros confirmaron que ahí no podría estar porque «ninguno tiene cara de musulmán».

De nuevo en el aire, y preparándonos para otras cuatro horas de viaje, llegó hasta mí quien se identificó como el copiloto. Como tratando de ser discreto me preguntó si yo era el «señor Calvo Ospina».

Le dije que sí.

«El capitán quiere dormir, por eso vine yo».

Y me invitó a que lo acompañara hasta la parte trasera del avión.

Y es ahí cuando me dice que soy el «responsable» del desvió de la nave. Quedé atónito.

Mi primera reacción fue preguntarle: «¿usted cree que soy terrorista?»

Me dijo que no, que por eso me estaba avisando. Y también me aseguro que lo extraño es que era la primera vez que esto le pasaba a un avión de AF."
.
.
.Hernando Calvo Ospina

sanluisgonzaga dijo...

El día en que a Air France se le prohibió sobrevolar Estados Unidos.
.
Ya poco antes de llegar a Martinica, una de las azafatas me había asegurado que en once años de trabajo nunca le había ocurrido algo parecido.

El copiloto, por último, en esa breve conversación me pidió de no decirle a nadie, incluido al resto de tripulación. Le aseguré que no tenía la mínima intención de hacerlo.

Volví a mi asiento. Y quizás por nervios o realidad, empecé a notar que la tripulación pasaba más deseguido, reparándome con curiosidad.

Al aterrizar, y sin aun haber llegado al edificio del aeropuerto, una voz femenina pedía que el «señor Calvo Ospina» se presentara a un miembro de la tripulación apenas el avión se detuviera.

Así lo hice. El joven tomó el teléfono interno y llamó a alguien. Al colgar me dijo que no, que ya no me necesitaban, que podía bajar. Me dijo que sabia de mi problema y que me deseaba suerte.

En un instante, en dos pedazos de papel que arranqué de un periódico, escribí el teléfono de mi casa y los entregué a dos personas con quienes había charlado en el avión, diciéndoles que yo era el del «problema». Me aseguraron que llamarían (no lo hicieron o no entendieron mis números)

Pocos metros después de salir del avión, justo a la entrada del edificio, nos esperaban varios agentes de civil pidiendo documentos. Yo ya empezaba a sentir que la garganta se me secaba debido a los nervios. Presenté mi pasaporte, y me dejaron pasar.

Mientras hacía fila para pasar migración me di cuenta que varios hombres buscaban a alguien. Ellos estaban situados atrás de un ventanal, de vidrios transparentes, que estaba a pocos pasos de los agentes de migración, aunque a buena altura para divisar.

La fila fue lentísima. Iba, sin alternativa, para donde yo presentía que me esperaba lo peor. Pero ¿qué podía hacer ante ello? El escándalo de un hombre señalado como presunto «terrorista» por Estados Unidos no tendría mucha oportunidad de levantar la mínima solidaridad. Debía seguir: Nada debía, y sigo sin deber, ante mi conciencia.

Entonces noté que los tres o cuatro hombres que estaban atrás de ese ventanal me habían identificado. Observaban la pantalla de un computador y me miraban. Yo me hacia el indiferente.

Quien me pareció el jefe (y lo era), bajó para decir a los agentes de migración algo sobre mí. Por más que él disimulaba era imposible que no me diera cuenta, en especial cuando sabía que yo era el «culpable». Y los de migración, uno a uno, levantaban los ojos para encontrarse con los míos, pues ya no quería esconder que sabia que era yo a quien esperaban.

Llegó mi turno. Saludé amablemente al hombre, y de la misma manera me respondió. Miró al computador, escribió algo y me dijo que esperara un momento que necesitaba una «precisión» de mi pasaporte. Me pidió que lo siguiera. Así hice. Y me hizo entrar a una sala que estaba a un lado de aquella del vidrio. Un agente en uniforme estaba sentado escribiendo algo a su entrada. Apenas deposité mis dos maletines de mano, le dije que quería ir al baño. Me indicó donde estaba. Pasé por dos grandes salones semi-oscuros, notando que en cada uno habían dos personas durmiendo en el piso en colchonetas. El baño estaba sin luz. Oriné sin importar si lo hacia por fuera de la taza: no veía nada.

Volví y me senté en una de las sillas. Busqué un libro mostrando tranquilidad, pero la garganta seguía seca. Pocos minutos después llegó el mismo hombre que más había visto buscándome desde el ventanal. Me pidió que lo siguiera en tono muy amable. Y entramos a la sala del ventanal.

El se hizo atrás del escritorio, y me pido sentarme en una de las dos sillas. Me senté y ahí me di cuenta que otro hombre estaba atrás de mi, a mi izquierda y de pie. Una joven revisaba una computadora y documentos, alejada de lo nuestro."
.
.
.
Hernando Calvo Ospina

sanluisgonzaga dijo...

El día en que a Air France se le prohibió sobrevolar Estados Unidos.
.
.Lo primero que me dijo el hombre es que no debía de estar preocupado, que solo querían tener algunas precisiones. Porque «cinco puntos de información», bases de datos, habían lanzado algunas informaciones sobre mí, y me lo mostró. Que necesitaban «simplemente» hacer un «resumen». En ese paquete que me mostró podían haber unas doscientas hojas, amontonadas en unos cinco grupos grapados.

Me calmé, se me olvidó la sequedad de la garganta. Y les dije: «pregunten lo que quieran, no tengo nada que esconder».

Me repitió que eran cosas simples, y breves, que después podría irme. Conociendo a la policía, tuve mis dudas.

Le pregunté que si en esa cantidad de hojas decía que yo era culpable de algo. El hombre que estaba de pie habló para responder que en verdad yo estaba ahí por pedido de las autoridades estadounidenses. Que yo debía de saber que después del 11 de septiembre (2002), los estadounidenses les habían aumentado el trabajo de «colaboración».

En ese momento les pregunté: «¿entonces soy yo el culpable del desvío del avión?»

Me dijeron que no, que ellos tenían entendido que ese desvío había sido una simple escala técnica.

Les dije que ellos sabían que no era así. Que el capitán del avión nos había dicho a todos los pasajeros que era por un pasajero.

Se sonrieron, se miraron y volvieron a las preguntas

Preguntaron mi nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, etc. Nada de trascendental, o que no estuviera en mis documentos.

El oficial sentado me repetía que en pocos minutos podría irme sin problema

Las preguntas más «destacadas» fueron las que hizo el hombre que estaba de pie:

- «¿Es católico?», le respondí que no, pero que tampoco era musulmán, sabiendo lo «determinantemente peligrosa» en que se ha convertido esta creencia religiosa para ciertas policías.

- «¿Sabe usar armas?» Le respondí que la única vez que tuve una en mis manos estaba muy joven, y había sido una escopeta de caza que me tumbó al dispararla. Que ni siquiera había ido al servicio militar. Les precisé que mi «única arma era escribir, en especial para denunciar al gobierno estadounidense al que yo consideraba terrorista».
.
.
.
Hernando Calvo Ospina

sanluisgonzaga dijo...

El día en que a Air France se le prohibió sobrevolar Estados Unidos.
.
.

"Se miraron, y el hombre que estaba sentado dijo algo que yo ya sabía: «esa arma a veces es peor que los fusiles y las bombas».

Me preguntaron el por qué iba a Nicaragua (al día siguiente) y expliqué que debía realizar un reportaje para Le Monde Diplomatique.

Me preguntaron por mi dirección personal, así como los teléfonos de casa y celular, los que dí sin la mínima duda.

Me preguntaron si tenía hijos. Respondí que una jovencita y un niño. Y el hombre que estaba de pie, que se había sentado a mi lado, me dijo con mucha calma, como todas sus frases: «qué bien que haya logrado la parejita. Eso es muy lindo» Y me pareció hasta honesto.

Eso fue básicamente el interrogatorio, que casi fue una charla. Las anotaciones del hombre sentado no llenaron una hoja. Las del otro oficial no llenaron una pagina de su libreta. Me pareció que este último trabajaba para una sección de inteligencia más especializada.

En ningún momento existió, de parte de esos dos oficiales, la mínima palabra agresiva o amenazante. Fueron muy amables y correctos.

Finalmente me devolvieron los documentos de identidad que habían fotocopiado. Y nos despedimos estrechando las manos.

Eran casi las dos de la madrugada del domingo 19 de abril del 2009.

A las 10h30 no tuve problema para abordar el avión a Managua.

Pero hoy sigo pensando que ello fue un sueño con algo de pesadilla. Sigo sin creer que fui el «culpable» del desvío de un avión 747 de Air France por el «temor» de las autoridades estadounidenses.

¿Cuánto costó eso? Sólo AF puede saberlo, pues además debía pagar hotel y comida de por lo menos la mitad de pasajeros que tenían correspondencia.

Fui testigo del cansancio de los pasajeros, en especial de los niños, y algunos de ellos empezaron a vomitar. Además del temor de los mayores al saber que entre ellos había un «terrorista».

También fui testigo de la tranquilidad del personal de la cabina ante mí (después supe que todos lo sabían). No me pareció que me hicieran culpable de un delito.

¿Hasta dónde va a llegar la paranoia de las autoridades estadounidenses? ¿Y por qué Air France y las autoridades francesas siguen guardando silencio hasta hoy?"

Heranado Calvo Ospina

abril 22 de 2009

sanluisgonzaga dijo...

href="http://www.kaosenlared.net/noticia/hernando-calvo-ospina-uribe-maneja-grandes-medios-comunicacion-colombi">Hernando Calvo Ospina: "Uribe maneja los grandes medios de comunicación de Colombia"

Anónimo dijo...

Vuelva a pegar el artículo de Daniel Coronel que usted fijó el 31 de agosto del año pasado. ¡Por favor!

Anónimo dijo...

Estimado felipe, es doloroso lo que esta pasando en el pais, como lo anotas las muertes de Pedro Juan Moreno, de alias Job y ahora del principal testigo del genocidio de "El aro", dejan sin testigos que comprueben la clase de hampon del que funge como presidente de Colombia.

Son muchas las evidencias de ese gobierno mafioso de Uribe, que ahora ordeno la intensificacion de operativos para frustar la liberacion del Cabo Moncayo, pues no olvida que la honradez y tenacidad del profesor Moncayo, a quien pretendio apabullar en la plaza de Bolivar de Bogota, pueda al fin volver a abrazar a su hijo.

Este gobierno hiede por todos lado, pero lo que desconsuela es que todavia haya incautos que sigan apoyando a ese genocida de Uribe y que la mentalidad mafiosa, que con ayda de los medios se tomo a colombia, aplauda la "viveza" de los hijos del presidente, los mismos que pusieron una demanda a los profesores de la Universidad de los Andes, ue se opusieron a las trampas estudiantiles de Tom & Jerry y los mismos que en union con el primo de Pablo Escobar, el Montecinos colombiano, amenazaron a los condiscipulos de esos rufianos y a muchos de ellos los hicieron huir del pais.
Triste que esa mentalidad de cantina paisa, con ayuda de los medios se haya impuesto en el pais.

Yo creo que Colombia no tiene futuro, pues solo algunas voces altivas y honestas, estan denunciando al genocida uribe, pero que , reconozcamolo no los comparten la gran mayoria de compatriotas, que dicen, que Uribe es buen presidente, porque ahora si pueden viajar por el pais, sin retenes de la guerrilla, aun cuando la mafia esta en todas las esquinas.

Anónimo dijo...

El asesinato de este testigo, como los múltiples asesinatos de testigos en el proceso contra salvador arana justifican de una buena vez que las investigaciones sean llevadas por la CPI.

luchob dijo...

Cómo unimos esfuerzos? El salgareño y su cuadrilla se van a quedar en la casa de Nari por el tiempo que nuestra apatía se los permita. Hay que trazar una estrategia clara y contundente para evitar esta desgracia. La pregunta nuevamente es cómo nos unimos? Las denuncias sirven pero su tiempo de respuesta es muy lento; ante tanta corrupción, ingenuamente se siguen esgrimiendo respuestas como que el susodicho personaje está mal rodeado, pero se sigue disculpando su participación en todas estas felonías. Por eso, Felipe, es necesario proponer acciones concretas y realizables que realmente nos unan y nos rescanten del ostracismo en que nos encontramos.

Anónimo dijo...

Quien tiene tienda que la atienda.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Ningún colombiano de 25 años tiene la
menor posibilidad de obligar a que se reúnan con él a un ministro,un gobernador y un alcalde,con el
objeto de obtener la aprobación
de un proyecto vial que lo favorezca.
El único que puede hacerlo es
Tomás Uribe,"el hijo del ejecutivo".

Anónimo dijo...

Miren a este mucharejo de Tomás
Uribe dándole ordenes a Andrés
Uriel Gallego y al charlatán gobernador de Cundinamarca.

Anónimo dijo...

Foto del hijo del salgareño con
los lacayunos ANDRÉS URIEL GALLEGOS
Y ANDRÉS GONZÁLEZ DÍAZ es publicada
en EL TIEMPO.COM

Anónimo dijo...

ES BUENO QUE ALGUN BLOGGUERO
PUBLIQUE LAS NOTICIAS DE LA
REAFIRMACIÓN DE VILLALBA ACERCA
DE LA PARTICIPACIÓN DE ALVARO
URIBE EN LA MASACRE DE EL ARO.
CIERTAMENTE EL CHUCHO SARRIA
INTERVINO EN LA FRAUDULENTA
RETRACTACIÓN PARA FAVORECER A
ALIAS EL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

De Frente. Maria Elvira Samper
22/04/09
Los delfines-empresarios
Ni tan bobos, ni tan vivos, los delfines debieron medir las consecuencias de hacerse empresarios durante la Presidencia de su padre.

Los hijos del Presidente, Tomás y Jerónimo, vuelven a ser motivo de controversia. Sus nombres han sonado en relación con DMG, con préstamos de un abogado comprometido en el desfalco de Cajanal, con inversiones en Barranquilla y ahora están en la picota por cuenta de la Zona Franca de Occidente.

Según una investigación de Daniel Coronell, los delfines se beneficiaron con una decisión de funcionarios subalternos del Presidente —la Comisión Intersectorial de Zonas Francas y la DIAN—, mediante la cual en julio de 2008 acabaron convertidos en la Zona Franca de Occidente unos terrenos cuyos derechos fiduciarios estaban en cabeza de una empresa de los hermanos Uribe, Yogur S.A., constituida un día antes de que la DIAN autorizara la creación de la Zona. Un año antes, mediante un decreto del alcalde de Mosquera Álvaro Rozo que amplió la zona industrial, esos predios quedaron incluidos en ella. Meses después, los delfines vendieron una parte a una sociedad que, curiosamente, era de la familia del Alcalde. ¿Círculo virtuoso?

Los delfines sostienen que todo fue legal, que el decreto de Rozo obedecía al POT; que no hubo tráfico de influencias de su parte en lo de la zona franca —no era necesario, la sola mención de sus nombres es un ‘ábrete sésamo’—; que fueron sus socios y no ellos los que hicieron los trámites, y que las denuncias de Coronell son falaces y constituyen una forma de persecución política para dañar al Presidente.

Incluso Coronell reconoce que el negocio está dentro de la legalidad. La ley, salvo inhabilitarlos para contratar con el Estado, no les prohíbe a los hermanos Uribe hacer negocios. Pero bien lo dijo este martes el editorial de El Nuevo Siglo, “los límites no son simplemente los de los incisos, casi siempre imperceptibles”. Son los de la ética. Su condición privilegiada de delfines los obliga no solo a ser correctos y honestos, sino a parecerlo. Como la mujer del césar.

Están sometidos al escrutinio público —gajes derivados precisamente de su condición de privilegio— y puede parecerles injusto que los midan con un rasero diferente, más duro, que al resto de los ciudadanos. Pero gústeles o no, y aun si les parece inequitativo, eso es inevitable y además necesario. Fiscalizar a los poderosos y a sus allegados es una de las funciones de los medios, porque los poderosos abusan con demasiada frecuencia del poder.

No puede pedírseles a los delfines que se crucen de brazos mientras su progenitor ejerce la Presidencia. Supongo que les llueven propuestas y que aun si fueran pésimos empresarios, “llevarlos en coche” sería un gran negocio porque ¿qué mejores socios para un negocio que los hijos del Presidente más popular de la Historia? ¿Quién les niega una cita, un préstamo, un favor, un trámite…?

Pero ni tan bobos, ni tan vivos. Los jóvenes Uribe, que estaban en la universidad cuando su padre asumió el poder, debieron medir las consecuencias de hacerse empresarios precisamente durante la Presidencia de su progenitor y de participar en negocios que dependían de decisiones oficiales como el de las zonas francas. Habrían podido estudiar un poco más antes de meterse en tanta vaina y no solo para evitar sospechas, sino porque sus primeras experiencias con artesanías fueron un fracaso. Una especialización no les sobraba. También habrían podido hacerse cargo de El Ubérrimo. No hicieron ninguna de las dos cosas.

Luego, el padre-presidente resolvió quedarse otros cuatro años, los hijos ampliaron sus actividades y quedaron más expuestos. Y lo estarán aun más si se concreta la segunda reelección: cada uno de sus pasos será ahora observado con lupa. Una desventaja para los delfines que hasta ahora han gozado de tantos privilegios y una razón más para que papá Uribe decline su aspiración de mantenerse otro período en el poder. Si no lo hace por la democracia, que lo haga por la familia.

Anónimo dijo...

Preso el senador narcouribista
Juan Carlos Martinez.Obviamente
es parapolítico.

Anónimo dijo...

Entiendo a don Felipe por habilitar al moderación de comentarios, segun recuerdo es porque no quiere que este blog se convierta en una especie de cloaca donde especielamente personas como orates entre mesias y otrosa por el estilo, publiquen cosas sin sentido, creo ese era el argumento. Pero don Felipe, en verdad, los acontecimientos son mas rápidos y un blog como este debe ser dinámico. Le sugiero respetuosamente deshabilite la moderación y cuando encuentre comentarios tontos, simplemente borrelos y listo.

Anónimo dijo...

Que a Villalba lo mató la "porquería paisa", pero Villalba era paisa; entonces?. Antipaisa y antijudío: más adelante será antinegro, antigitano, antihomosexuales, etc., etc.

Anónimo dijo...

Esta tarde (23.04.2009) Alvarez Gardeazabal, fue "visitado" por seis hombres fuertemente armados, el dice que oyó hablar tambien a una mujer; Gardeazabal, como lo llaman en La Lucieérnaga sabe quien lo hizo pues, es un hombre muy bien informado, esperemos que nos diga, el dice que no se dejará amedrentar, Nada de raro que la "visita haya sido ordenada desde "la casa de nari", pues "Gardiz", desde la semana pasada había pronosticado la investigación dela procuraduría hacia el jefe jurídico de "paracio". Al escritor le quitaron los dos computadores y los dos telefonos celulares que poseía...tanto a que ha defendido la seguridad democrática y miren como le pagan, porque en Tulúa solo los narcos y las "autoridades" andan fuertemente armados, que para el caso es lo mismo.

Aca mas de uno ha recodado el poema que se le atribuye a Bertold Brecht...ahora van por los escritores....cuando vengan por mi....espero no sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

http://www.colombiasinguerra.com/profiles/blogs/aqui-esta-la-denuncia-del

Anónimo dijo...

Se embolsilló las cortes, el banco de la republica, la contraloria, la procuraduria, la fiscalia, la defensoria, el congreso físicamente se lo enguyó, ahora quiere atragantarse la registraduría, asesinó a todos los testigos, ya puso sus vástagos de testaferros en la contratación estatal y el pueblo ahí con la venda enlos ojos y viendo telebobelas. Qué hijueputa tristeza de este pobre país que les vamos a dejar a las futuras generaciones.

Anónimo dijo...

Se embolsilló las cortes, el banco de la republica, la contraloria, la procuraduria, la fiscalia, la defensoria, el congreso físicamente se lo enguyó, ahora quiere atragantarse la registraduría, asesinó a todos los testigos, ya puso sus vástagos de testaferros en la contratación estatal y el pueblo ahí con la venda enlos ojos y viendo telebobelas. Qué hijueputa tristeza de este pobre país que les vamos a dejar a las futuras generaciones.

Anónimo dijo...

PARA NO OLVIDAR

Cuando se discutía la reforma a la justicia en un debate en la Comisión Primera del Senado, el ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, leyó las cartas que la Presidencia envió a la Fiscalía General de Libardo Duarte, un paramilitar encarcelado que supuestamente le escribió al presidente Álvaro Uribe acerca de que otro paramilitar, Francisco Villalba, le había ofrecido 250 millones de pesos a nombre de congresistas opositores para que declarara en contra del Presidente.
Información
Relacionada
Artículos

* El enviado del Señor

“Los senadores Gustavo Petro y Piedad Córdoba, a través del señor Francisco Villalba, le ofrecieron dinero a cambio de involucrar al Presidente de la República en la comisión de la masacre del Aro (...) en el año 2005 me reuní con el senador Gustavo Peto en su sede política en Bogotá, quien me dio un cheque de la cuenta personal del Banco de Bogotá, no recuerdo el monto de la suma que reclamé en una sede bancaria del centro de esta ciudad, sé que iba a nombre de Libardo Duarte”, leyó el ministro Valencia.

Y sigue: “un día antes (del encuentro con Petro) me reuní con la doctora Piedad Córdoba en un restaurante ubicado cerca de la casa liberal, quien me dio la suma de cinco millones en efectivo y que como testigos de dicha reunión estaban los escoltas del DAS de la mencionada doctora”.

Sin embargo, tiempo después, se conoció otra carta de Villalba, estampada con su huella digital pero no escrita con su letra, en la que le pide perdón al presidente Uribe por haberlo involucrado a él y a su hermano en la masacre del Aro, donde murieron 17 personas. “Esa carta la hizo el Chucho Sarria…Me la hicieron firmar por orden presidencial… Esa no es letra mía, la firma sí es la mía y la huella sí es la mía, pero yo no me retracté, simplemente la carta me la mandaron”, dice Villaba.

El periodista Daniel Coronell, en su más reciente columna de la revista Semana, puso en duda la veracidad de las supuestas pruebas de que Petro y Córdoba había pagado dinero a un testigo para que involucrara al Presidente. Luego de mostrar que las diferentes cartas supuestamente escritas por Libardo Duarte (las mismas que leyó el Ministro Valencia) y por Francisco Villalba tienen una letra sospechosamente idéntica, y parecida también a la de Jesús Amado Sarría que los visitaba con frecuencia en la cárcel. Da a entender el columnista que Sarria, el viudo de la ‘Monita Retrechera’, escribió las cartas de su puño y letra, y las hizo firmar de estos ‘paras’ para hacer un montaje contra la Corte Suprema de Justicia, congresistas y periodistas.

Es extraño entonces que el ministro Valencia, con pruebas testimoniales en mano, haga esta denuncia sobre este tema, justo después de que Coronell escribiera su columna “El enviado del señor", en la que advierte sobre el complot que se fragua contra oposición y periodistas.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wkC3KnuoePs

Anónimo dijo...

Paramilitar implica a Uribe en masacre de ‘El Aro’

"La orden se dio por ocho secuestrados que había (...) él nos explicó sobre el secuestrado de Mario, el primo de Uribe (...) el Presidente mismo me dio en su momento la orden personalmente en el año 97 de cometer esa masacre", aseguró el ahora detenido jefe de las AUC.

Pero también Villalba Hernández afirmó que el Presidente lo condecoró, sin entregar detalles de cómo se había dado tal distinción.

Este miércoles el recluso se hizo presente en la Comisión de Acusaciones para declarar en el proceso que lleva esta célula legislativa por la concida masacre.

Francisco Enrique Villalba Hernández, es el único detenido por ese episodio de violencia, donde él mismo confiesa haber sido el jefe de un grupo de asalto de 22 hombres que perpetró la masacre de El Aro y después la de La Balsita.

Primero compareció el 15 de febrero y sostuvo que se entregó ante el CTI en febrero de 1998 porque se enteró de que venían los magnicidios de Eduardo Umaña, Jesús María Valle y Jaime Garzón.

Luego aseguró que Santiago Uribe era conocido de la organización porque respaldaba un bloque de las autodefensas en Santa Rosa de Osos en momentos en que su hermano era gobernador de Antioquia. Acusó al general Manosalva, al general Carlos Alberto Ospina y al comandante de la Policía Rosso José Serrano. En su declaración aportó detalles sobre el supuesto plan para asesinar a Jesús María Valle.

Después volvió el 15 de mayo para ampliar su declaración y dio detalles sobre la masacre de El Aro, hablando de supuestas reuniones entre Carlos Castaño, Salvatore Mancuso y los hermanos Uribe.

La última vez lo hizo el pasado 12 de junio y sostuvo que, de las reuniones ante las autodefensas, los funcionarios del gobierno, los militares y los policías, existen grabaciones y fotografías. Particularmente frente a la reunión para planear varios magnicidios, Villalba sostiene que se hizo en la vereda Las Cruces, dos kilómetros antes de llegar a San José de la Montaña, en una finca llamada La Marranera.

Francisco Enrique Villalba Hernández está condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por la masacre de El Aro y a 37 por la masacre de La Balsita.

Lleva diez años preso y sus testimonios han pasado de los señalamientos a las retractaciones y viceversa. Su triple declaración de los últimos meses circula de mano en mano, ha pasado por todos los medios de comunicación y la manejan los abogados que defienden a los procesados de la parapolítica.

¿Qué credibilidad le asiste al explosivo testimonio? Hasta ahora, ningún tribunal de justicia lo ha reconocido como un testigo estelar. Pero Villalba sigue hablando, sin saberse a ciencia cierta cuánto es verdad y cuanto miente.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=j6d1hj7ZcyM

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

Quizás la eliminación de un testigo sirva para evitar que se pruebe un crímen, pero la falta de prueba no demuestra la inocencia del criminal. Entre más testigos sean eliminados, para hacer desaparecer las pruebas, más criminal es el autor (real o intelectual) de las eliminaciones. Y todavía hay quienes siguen sin percibir la atmósfera de corrupción y hedor que cubre al país.

Desconozco si es procedente, pero insisto... Felipe, ¿se pueden recoger firmas para pedir que la CPI intervenga?

Anónimo dijo...

Yo quiero saber una cosa? Sinceramente, que vamos a hacer? Que podemos hacer? Necesitamos luces yá! Este gobierno no puede seguir mintiendonos a nosotros los Colombianos honestos, trabajadores, sensibles. Pregunto de nuevo. Que vamos a hacer? No basta con leer la entrevista a PANTERA, para decir, BASTA YÁ? Por dios Colombianos, hasta cuando pues? Ah?!!!! Que hacemos? Yo de mi país no me voy, pero estoy cansado de sentarme a trabajar y leer semejantes atrocidades, que parten el corazón y pulverizan el alma.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

ARMANDOCONCIENCIA :

Para variar otro testigo en la lista de acusadores de EL ENANO PARCO es abatido casi con seguridad por las balas del estado.
y son tan cinicos en caracol y rcn que cuando los paracos declaran en contra de estos animales, según Ellos no hay que creerles, por que todos son dignisimos e ilustres.
Si la alianza es de estos bandidos con esos otros bandidos llamamos paramilitares, en donde buscamos la verdad ? en las iglesias, los conventos, en las escuelas, la universidad, NO LA VERDAD LA TIENEN ELLOS MISMOS LOS UNOS Y LOS OTROS, asi que acabemos el cuentico que los PARAMILITARES, por ser masacradores no dicen la verdad, esto es una estratagema, SON LOS PARACOS QUIENES TIENEN LA VERDAD
Son LAS BURRAs URIBESTIAS,ejemplo de lo que no debe ser o hacer un ser pensante y con criterio,
Yo particularmente reconozco la violencia y maldad de la guerrilla, pero no acepto el cuneto macartista DEL ENANO PARACO, que esos bandidos sean la unica causa de los males de este país, pisoteado y destrozado por la corrupción, la droga y el poder de los politicos y militares, que tiene al pueblo sumido en la ignorancia y la pobreza. Llevamos más de 200 AÑOS DE GOBIERNO DE DERECHA Y SEGUIMOS PEOR.

Dr. Muerte dijo...

Y los medios favorables al salgareño hacen hincapié en que el paramilitar rectificó y que le mandó una carta al jefe de jefes ofreciéndole disculpas por tamaño atrevimiento de pretender dejarlo en evidencia. Lo que no se sabe es que el tipo rectificó meramente porque sintió terror por terminar igual que Pedro Juan Moreno.

Y nadie -solo Daniel Coronell- sería capaz de enlazar los asesinatos de testigos que han venido sucediendo en los últimos años. Y así era que se salvaba Uribe de la carcel en los 80.

Anónimo dijo...

Muchos escriben solicitando a Felipe que les diga que hacer. No se puede creer que una sola persona o un reducido grupo pueda tambalear los cimientos de la mafia que gobierna Colombia. La gran capacidad de corromper e intimidar del cartel de gobierno ha hecho que muchos se pliegen a sus mentiras y trampas. La vanalización de la realidad de cotidiana muerte, explotación y miseria no permiten que se geste un movimiento masivo de personas. Entonces....? Que cada uno se convierta en una nueva esperanza y en el camino nos encontraremos. Acá unas ideas en cualquier orden...

1. Atacar el concepto religioso, no necesariamente la religión, del paraiso, los otros mundos, la otra vida, el juicio final, etc... La única vida que conocemos es esta y tiene que ser buena ya.

2. Rechazar los sectarismos religiosos y clasistas de los elegidos, iluminados y demas formas de apartarse del destino colectivo. Todos estamos en el mismo barco. El egoismo nos destruirá.

3. Rechazar la despolitización de la vida cotidiana que se da por la tecnocrácia. Las cifrás son esteriles si no se generan en la realidad social. No hay que temer el tener sentimientos fuertes acerca de la cotidianidad, pero hay que reconocerse como entrelazado a las personas y las comunidades. El positivismo mediatico individualista es pretender tapar el sol con un dedo.

4. No venderle fuerza de trabajo a las transnacionales.

5. Buscar captar el cuadro grande de la vida en todos sus aspectos. Económica, social, ambiental y eticamente. No ser un automata especializado aislado del resto de la vida.

6. Comprar a pequeños campesinos y productores. A personas que conozcas. Promover un comerció humano y justo. No esa inhumanización de las grandes superficies ni la producción en masa. Satisfacer la verdaderas necesidades humanas.

7. Reestablecer la confianza y la honestidad como los únicos valores social que pueden hacernos crecer y no exterminarnos.

8. Rechazar todo el sistema económico que se basa en el interes, la acumulación de capital, la explotación de otro y la degradación de la naturaleza.

9. Ser altamente ético, creativo y alegre. Esto para afrontar la intimidación y la permanente sensación de crisis que este sistema social infunde.

10. Difundir la pregunta de Quien manda? Quien dice? Quien ordena? y llevarla hasta sus ultimas conclusiones. No podemos aceptar un poder construido desde afuera de nuestras vidas.

11. No ver TV, excepción hecha de TeleSur(Sugerencia personal: Ver el cine de Tarkovsky, Godard, Passolinni, Kurosawa) Solo cuando la TV sea pública y sin animo de lucro será posible que sea útil. Lo mismo que la prensa.

12. No meterse en negocios raros, chimbos o espectaculares. Ser muy cauteloso. La riqueza así solo se obtiene a partir de la pobreza de otros y eso no es ético. Además es abrirle la puerta a los mafiosos. ¿Cuantos no se han metido ahí por ganarse unos millones de pesos y acaban chantajeados o amenazados y sin ninguna alternativa para salir?

13. Bajarse del cuento de que tener cosas es vivir bien. El progreso realmente no existe ya que el tiempo todo lo extingue. La vida es un corto instante que se desarrolla en mas dimensiones que el tener cosas. Saber que antes que aparatos se necesita afecto, libertad, comprensión. Todas juntas.

14. Respetar la vida y las diferentes formas de conocimiento y cultura que existen en los demas.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba una cosa...

15. Recordar, hacer memoria, comprender, aprender. En otras palabras documentar y conocer la historia personal de nuestras comunidad para que sirva de enseñanza para el futuro.

sanluisgonzaga dijo...

Viernes, 24 de abril de 2009
No. 369

ACTUALIDAD


Ocho años de impunidad de la masacre del Naya
En el resguardo indígena Kitek Kiwe -tierra floreciente-, municipio de Timbío, Cauca, se llevó a cabo la octava conmemoración de la Masacre del Naya, perpetrada el 11 de abril de 2001 por los paramilitares en jurisdicción del municipio de Buenos Aires, en la que fueron asesinadas vilmente más de 100 personas, cuyos cuerpos arrojaron al Río Cauca. Ocho años después, aún no se han terminado de encontrar e identificar muchas de las víctimas para una digna sepultura

Anónimo dijo...

"En 2012, carros de hasta 2.000 centímetros cúbicos deberán poder funcionar con 85% de etanol."

Bien, ya sabemos por donde va el agua al molino en los campos de palmicultura.

Anónimo dijo...

¿Lealtades en este Gobierno?. Todos siguen pelando el cobre.

Tomado hoy de ANNCOL:

Donde se devela la estrategia a seguir en el marco de la visita que hizo a Venezuela Al-varaco. Los Santos no dejan de ser los Santos ordeñadores del estado. De paso golpear al paisa.
De la Red/Como un servicio de ANNCOL

De: Enrique Santos (COL) esantos01@sipiapa.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Para: Teodoro Petkoff tpetkoff@talcualdigital.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Fecha: Sábado 11 de abril de 2009. 10:29
Asunto: ImportanteApreciado ChecoComo acordamos en nuestra última reunión de Santo Domingo, sobre la posibilidad del viaje del paisa y la conveniencia de ese momento para adelantar la campaña que hemos previsto.Bueno llegó la oportunidad, ya que Juan Manuel me ha informado que Uribe tiene planteado viajar la próxima semana.De la misma manera Juan Manuel me informa que el puede apoyar con información donde se incluye algunos documentos sobre las negociaciones adelantadas con Chávez. Con tales materiales se puede armar una pieza para lanzarla el día de la visita de Uribe. De esta forma le podemos aguar la fiesta y complicarle la visita a Chávez, sobre todo con la fuerza armada de VenezuelaLeyendo un poco lo que me entregaron, creo que hay que colocar el énfasis en el documento del Dr Francisco Nieves-Croes.Tradicionalmente en Venezuela este tema es muy sensible, me permito sugerirte algunas líneas de trabajo que coinciden con nuestra visión compartida en otros momentos:
Hay que crear un gran frente contra la delimitación de las áreas marítimas, apoyándonos en los sentimientos patrióticos, abarcando tanto a civiles como a militares.
Emplear a fondo las fuerzas que se han unificado en el terreno mediático, pivoteando tu periódico, pero encadenados editorialmente.
Hay que darle una cobertura seria a esta problemática, reconstruyendo el hilo histórico, realizando comparaciones en torno a los diversos momentos que hemos vivido en relación a la delimitación territorial.
En este último aspecto, focalizar opináticamente en el desmejoramiento o en la entrega de territorio del pre-acuerdo Rondon-Gomez, ya que está por debajo del acuerdo de la PROPUESTA DE CARABALLEDA cuando Herrera Campins, es decir, se entrega una extensa área marina y submarina. Este es un tópico muy caro a los militares y puede ser explotado políticamente, sobre todo con oficiales con una relativa antigüedad.
Desde ahora en adelante, esta problemática se debe incorporar a la agenda permanente de nuestras operaciones.
Como te puede resultar obvio estas orientaciones son múltiple propósito, ya que por un lado nos ayuda a enturbiar el nexo Uribe-Chávez, golpeando el afán reelecionista del paisa y por el otro, los ayuda a ustedes en la suma de apoyo para la salida de Chávez. Bueno catire hay te dejo eso, respóndeme pronto.Enrique.

Anónimo dijo...

CORREO DE ENRIQUE SANTOS (EL TIEMPO Y LA SIP) a TEODORO PETKOFFEN en Venezuela........ creo que sobran las palabras para semejante traidores a sus respectivas patrias, estamos en peor epoca de bandidaje y pirateria.

Enrique Santos, además, es hermano de Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia. Ambos son nietos del periodista Enrique Santos Montejo, hermano de Eduardo Santos, quien fuera el presidente de Colombia que firmó, junto al mandatario venezolano Eleazar López Contreras, el tratado de demarcación del 5 de abril de 1941, que expertos aseguran que causó que Venezuela cediera más de 100 mil kilómetros cuadrados de territorio.

El diario Tal Cual emitió durante varios días artículos firmados por el periodista Carlos Crespo según los cuales se estaría negociando secretamente con Colombia la finalización del diferendo por el golfo de Venezuela, cediéndole una parte del mismo a la vecina nación. Los diarios El Nacional y 2001 también emitieron titulares similares, días antes de una reunión entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, y según el correo electrónico, las informaciones tenían como propósito" aguar la fiesta y complicarle la visita" de Uribe a Chávez, "sobre todo, con la Fuerza Armada de Venezuela".

Según Sotillo, el correo decía lo siguiente:
De: Enrique Santos E.Santos01@cipiapa.or
Para: Teodoro Petkoff-TPekoff@Talcualdigital.com
Asunto: Importante…

Como acordamos en nuestra última reunión de Santo Domingo, sobre la posibilidad del viaje del paisa y la conveniencia de ese momento para adelantar la campaña que hemos previsto, bueno, llegó la oportunidad ya que Juan Manuel me ha informado que Uribe tiene planteado viajar la próxima semana. De la misma manera, Juan Manuel me informa que él puede apoyar con información dónde se incluye algunos documentos sobre las negociaciones adelantadas con Chávez.

Con tales materiales se puede armar una pieza para lanzarla el día de la visita de Uribe, de esta forma le podemos aguar la fiesta y complicarle la visita a Chávez, sobre todo, con la Fuerza Armada de Venezuela.

Leyendo un poco lo que me entregaron creo que hay que colocar el énfasis en el documento del doctor Francisco Nieves Croes, tradicionalmente en Venezuela este tema es muy sensible, me permito sugerirte algunas líneas de trabajo que coinciden con nuestra visión compartida en otros momentos:



Hay que crear un gran frente contra la delimitación de las áreas marítimas apoyándonos en los sentimientos patrióticos, abarcando tanto a civiles como a militares.

Emplear a fondo las fuerzas que se han unificado en el terreno mediático, pivoteando tu periódico, pero encadenados editorialmente (coincidencialmente ese día tres diarios tenían el mismo titular: 2001, El Nacional y por supuesto, Tal Cual).

Hay que darle una cobertura seria a esta problemática reconstruyendo el hilo histórico, realizando comparaciones en torno a los diversos momentos que hemos vivido en relación a la delimitación territorial.

En este último aspecto focalizar opinaticámente en el desmejoramiento o en la entrega de territorio del preacuerdo Rondón-Gómez, ya que está por debajo del acuerdo de la propuesta de Caraballeda cuando Herrera Campins, es decir, se entrega una extensa área marina y submarina. Este es un tópico muy caro a los militares y puede ser explotado políticamente, sobre todo, con oficiales con una relativa antigüedad.

Desde ahora en adelante esta problemática, dice Enrique Santos Calderón, se debe incorporar a la agenda permanente de nuestras operaciones. Como te puede resultar obvio, estas orientaciones son múltiples propósitos, ya que por un lado nos ayuda a enturbiar el nexo Uribe-Chávez, golpeando el afán reeleccionista del paisa, y por el otro los ayuda a ustedes en la suma de apoyo para la salida de Chávez.
Bueno catire, ahí te dejo eso, respóndeme pronto. Enrique”.

Anónimo dijo...

EL PUEBLO COLOMBIANO NO TIENE REPRESENTACION POLITICA SUS LIDERES,TODOS FUERON ""MASACRADOS ASESINADOS"" POR LOS OLIGARCAS Y SU JEFE EL GODOFURIBESTIA entre masacres.......
===========================================================
http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres
===========================================================
EL GOBIERNO DE EL FURIBESTIA ES COMUNISTA DONDE EL SOLO HACE LO K' LE DA LA GANA, ESTE ES EL GOBIERNO DE COLOMBIA....
===========================================================
http://creetelomundomundo.blogspot.com/2008/03/el-uberrimo-interesante.html ...........
===========================================================
EN ESTA DIRECCION ENCONTRARAN 4 LIBROS ACERCA DE EL FURIBESTIA,,"" AMANDO A PABLO,ODIANDO A ESCOBAR "" ""EL SENOR DE LAS SOMBRAS""" """JINETES DE LA COCAINA""" ""YO PRESIDENTE"" Y GRATIS LOS PUEDE LEER...HAGALE CLICK ENSIMA DE EL LIBRO....Y ASI CONOCERAN KIEN ES ESTE DICTADOR PARA-NARCO, MASACRADOR, ASESINO DE CAMPESINOS INDEFENSOS....
===========================================================
http://molierico.blogspot.com/2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html .........
===========================================================
http://blog.colombiahoy.org ........ ===========================================================
www.anncol.eu ...... http://www.ipslatam.net/nota.asp?idnews=90994 ......
===========================================================
http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres .....
===========================================================
http://www.dejusticia.org/index.php ....LEA REELECCION E HIPOCRECIA..
===========================================================
http://www.hrw.org/legacy/spanish/informes/1996/colombia2.html#historia ===========================================================
EN VERDAD ABIERTA ! PUEDE LEER ACERCA DE LA MAYORIA DE MASACRES.....
http://fundacionayudaalrefugiado.blogspot.com/2008/10/paramilitar-francisco-villalba-dice-que.html
===================================================================
http://funar-saladevideos.blogspot.com/
===================================================================
http://fundacionayudaalrefugiado.blogspot.com/
===================================================================
http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/40-masacres/447-las-cicatrices-de-el-aro
===================================================================
http://www.temoinindesirable-lefilm.com/en/video.html ...contravia
===================================================================

COPIENLOS Y GUARDENLOS INVESTIGUENLOS.....

Anónimo dijo...

Bastante curiosa una noticia que divulgó la página web de Anncol, que se refiere a un supuesto mensaje de correo electrónico que habría enviado Enrique Santos Calderón a Teodoro Petkoff (un político, periodista y economista venezolano, famoso dirigente y guerrillero comunista en la década de los 60, miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo, MAS, diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas, ministro en el segundo gobierno de Rafael Caldera y candidato presidencial en dos ocasiones. Hoy en día uno de los principales opositores al gobierno Chávez).

Para ilustración de los foristas me permito transcribir el texto publicado en esa página web:

"Correo electrónico de Enrique Santos a su amigo Teodoro
miércoles, 22 de abril de 2009
Donde se devela la estrategia a seguir en el marco de la visita que hizo a Venezuela Al-varaco. Los Santos no dejan de ser los Santos ordeñadores del estado. De paso golpear al paisa.

De la Red/Como un servicio de ANNCOL

De: Enrique Santos (COL) esantos01@sipiapa.org
Para: Teodoro Petkoff tpetkoff@talcualdigital.com

Fecha: Sábado 11 de abril de 2009. 10:29
Asunto: Importante. Apreciado Checo. Como acordamos en nuestra última reunión de Santo Domingo, sobre la posibilidad del viaje del paisa y la conveniencia de ese momento para adelantar la campaña que hemos previsto. Bueno llegó la oportunidad, ya que Juan Manuel me ha informado que Uribe tiene planteado viajar la próxima semana. De la misma manera Juan Manuel me informa que el puede apoyar con información donde se incluye algunos documentos sobre las negociaciones adelantadas con Chávez. Con tales materiales se puede armar una pieza para lanzarla el día de la visita de Uribe. De esta forma le podemos aguar la fiesta y complicarle la visita a Chávez, sobre todo con la fuerza armada de Venezuela. Leyendo un poco lo que me entregaron, creo que hay que colocar el énfasis en el documento del Dr Francisco Nieves-Croes. Tradicionalmente en Venezuela este tema es muy sensible, me permito sugerirte algunas líneas de trabajo que coinciden con nuestra visión compartida en otros momentos:
Hay que crear un gran frente contra la delimitación de las áreas marítimas, apoyándonos en los sentimientos patrióticos, abarcando tanto a civiles como a militares.
Emplear a fondo las fuerzas que se han unificado en el terreno mediático, pivoteando tu periódico, pero encadenados editorialmente.
Hay que darle una cobertura seria a esta problemática, reconstruyendo el hilo histórico, realizando comparaciones en torno a los diversos momentos que hemos vivido en relación a la delimitación territorial.
En este último aspecto, focalizar opináticamente en el desmejoramiento o en la entrega de territorio del pre-acuerdo Rondon-Gomez, ya que está por debajo del acuerdo de la PROPUESTA DE CARABALLEDA cuando Herrera Campins, es decir, se entrega una extensa área marina y submarina. Este es un tópico muy caro a los militares y puede ser explotado políticamente, sobre todo con oficiales con una relativa antigüedad.
Desde ahora en adelante, esta problemática se debe incorporar a la agenda permanente de nuestras operaciones.
Como te puede resultar obvio estas orientaciones son múltiple propósito, ya que por un lado nos ayuda a enturbiar el nexo Uribe-Chávez, golpeando el afán reelecionista del paisa y por el otro, los ayuda a ustedes en la suma de apoyo para la salida de Chávez. Bueno catire hay te dejo eso, respóndeme pronto.Enrique.
"

Una referencia - Leer

Anónimo dijo...

Ya El Alemán narró que favoreció a 23 políticos, entre los cuales mencionó a Oscar Suárez Mira, actual vicepresidente del Congreso y hermano de la actual alcaldesa de Bello. Esto se venía venir; los bellanitas no podíamos creer que alguien de la estatura moral de los Suárez Mira y detentadores del poder en la olla que es nuestra patria chica, estuviera de senador. No nos explicabamos sus votos. Pero de Antioquia aun falta el senador mas taimado y gris de todos: Luis Fernando Duque, el cual fue señalado por Claudia López en la lista de los políticos con votaciones atípicas. Habría que agregar que ellos todos son incultos, de orígen oscuro y sin trayectoria alguna, productiva, en el Congreso. Duque no tiene herraduras, porque no fabrican su talla.

Anónimo dijo...

URIBE ASESINÓ A VILLALBA.

Anónimo dijo...

EXPLOSIVA CONFESIÓN DE ALIAS EL ALEMÁN.TODO EL NARCOURIBISMO DE
CORDOBA,CHOCÓ Y ANTIOQUIA FUERON
FAVORECIDOS POR LOS FUSILES Y LA
PLATA DE ALIAS EL ALEMAN.

Anónimo dijo...

EL EXPRESIDENTE DEL PARTIDO CONSEVADOR JULIO MANZUR ABDALA,
PRIMO DE JUNCHO GOSSAIN ABDALA,
ESTA PRÓXIMO A LA CÁRCEL POR
PARAURIBISTA ES DECIR POR EJERCER
AL MISMO TIEMPO LA POLÍTICA,
EL PARAMILITARISMO Y EL TRAQUETISMO.¡JÓDETE,JULITO!

Anónimo dijo...

URIBE ESTÁ BOICOTEANDO LA
ENTREGA DEL CABO MONCAYO,
UN HIJO DEL PUEBLO SECUESTRADO
POR LOS BANDOLEROS DE LAS FARC
DESDE HACE DOCE AÑOS.SU PADRE
ES UN POBRE Y VALEROSO MAESTRO DE ESCUELA NO UN HIJO DE PAPI.EL CABO
MONCAYO ES UN MUCHACHO DEL PUEBLO
CON ILUSIONES DE PATRIA Y DE VIDA.
SE GANABA LA VIDA SIRVIÉNDOLE A SUS
COMPATRIOTAS DESDE LA PROFUNDA
SELVA.NO ES HIJO DE PAPI NI HIJO DEL EJECUTIVO COMO TOMÁS Y JERÓNIMO,LOS QUERIDOS VÁSTAGOS DEL
SALGAREÑO,ENRIQUECIDOS EN DÓLARES MEDIANTE
EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE SU
AMANTÍSIMO PADRE.ENRIQUECIDOS SIN
ARRIESGAR UN PESO,SIN ESPELUCARSE,
SIN DERRAMAR UN ÁTIMO DE SANGRE.
ENRIQUECIDOS POR SER LOS HIJOS DEL
EJECUTIVO.
TODOS SOMOS MONCAYO,PADRE E HIJO. .ESTO ES EL NOVENTA
POR CIENTO DE LOS COLOMBIANOS QUE
NO TENEMOS ACCESO A LAS SIMAS
ENLODADAS DEL PODER MAFIOSO.

Anónimo dijo...

URIBE ESTÁ BOICOTEANDO LA
ENTREGA DEL CABO MONCAYO,
UN HIJO DEL PUEBLO SECUESTRADO
POR LOS BANDOLEROS DE LAS FARC
DESDE HACE DOCE AÑOS.SU PADRE
ES UN POBRE Y VALEROSO MAESTRO DE ESCUELA NO UN HIJO DE PAPI.EL CABO
MONCAYO ES UN MUCHACHO DEL PUEBLO
CON ILUSIONES DE PATRIA Y DE VIDA.
SE GANABA LA VIDA SIRVIÉNDOLE A SUS
COMPATRIOTAS DESDE LA PROFUNDA
SELVA.NO ES HIJO DE PAPI NI HIJO DEL EJECUTIVO COMO TOMÁS Y JERÓNIMO,LOS QUERIDOS VÁSTAGOS DEL
SALGAREÑO,ENRIQUECIDOS EN DÓLARES MEDIANTE
EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE SU
AMANTÍSIMO PADRE.ENRIQUECIDOS SIN
ARRIESGAR UN PESO,SIN ESPELUCARSE,
SIN DERRAMAR UN ÁTIMO DE SANGRE.
ENRIQUECIDOS POR SER LOS HIJOS DEL
EJECUTIVO.
TODOS SOMOS MONCAYO,PADRE E HIJO. .ESTO ES EL NOVENTA
POR CIENTO DE LOS COLOMBIANOS QUE
NO TENEMOS ACCESO A LAS SIMAS
ENLODADAS DEL PODER MAFIOSO.

Anónimo dijo...

SUPONGAMOS POR UN INSTANTE ALGO QUE
ES IMPOSIBLE.SUPONGAMOS QUE TOMÁS Y JERÓNIMO NO TRAFICAN INFLUENCIAS
EN MINISTERIOS,GOBERNACIONES Y
ALCALDÍAS,QUE NO VIVEN EN LA
CASA DE NARI.SUPONGAMOS QUE LOS
HIJOS DEL EJECUTIVO ESTUVIERAN HOY PADECIENDO LAS CONSECUENCIAS DE UN LARGO SECUESTRO....PERO NO...
ESO ES MUCHO SUPONER...ESO ES
CONTRAEVIDENTE.

Anónimo dijo...

Felipe,qué bueno sería que usted encabezara la próxima entrada con
dos fotos,una del cabo Moncayo
padeciendo doloroso secuestro pero
preservando su dignidad y
otra de Tomás sentado a horcajadas
con ministros,gobernadores y alcaldes,mercachifle e indigno,
traficando con su valimento de
hijo del presidente y destruyendo las instituciones....

Anónimo dijo...

Felipe,qué bueno sería que usted encabezara la próxima entrada con
dos fotos,una del cabo Moncayo
padeciendo doloroso secuestro pero
preservando su dignidad y
otra de Tomás sentado a horcajadas
con ministros,gobernadores y alcaldes,mercachifle e indigno,
traficando con su valimento de
hijo del presidente y destruyendo las instituciones....

Anónimo dijo...

Felipe,qué bueno sería que usted encabezara la próxima entrada con
dos fotos,una del cabo Moncayo
padeciendo doloroso secuestro pero
preservando su dignidad y
otra de Tomás sentado a horcajadas
con ministros,gobernadores y alcaldes,mercachifle e indigno,
traficando con su valimento de
hijo del presidente y destruyendo las instituciones....

Anónimo dijo...

Felipe,qué bueno sería que usted encabezara la próxima entrada con
dos fotos,una del cabo Moncayo
padeciendo doloroso secuestro pero
preservando su dignidad y
otra de Tomás sentado a horcajadas
con ministros,gobernadores y alcaldes,mercachifle e indigno,
traficando con su valimento de
hijo del presidente y destruyendo las instituciones....

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el Anónimo que dice que la verdad de El Tiempo es desinformación. Pero Felipe, te hace falta comentarios sobre lo que Don Berna dijo en Estados Unidos, que financió a Uribe. Además, los invitó a http://politica-correcta.blogspot.com

Anónimo dijo...

OTRO REFERENDO CONTRA EL PUEBLO.

Cuando se trata de reelegir ratas sí vale “La Voz del Pueblo”, pero cuando es para el bien común, ahí sí el páraco ordena revisar los textos porque, palabras de Uribe, “La gente podría proponer locuras”... qué cinismo.

http://www.semana.com/noticias-problemas-sociales/referendo-pasado-agua/123220.aspx

Anónimo dijo...

OTRO REFERENDO CONTRA EL PUEBLO.

Cuando se trata de reelegir ratas sí vale “La Voz del Pueblo”, pero cuando es para el bien común, ahí sí el páraco ordena revisar los textos porque, palabras de Uribe, “La gente podría proponer locuras”... qué cinismo.

http://www.semana.com/noticias-problemas-sociales/referendo-pasado-agua/123220.aspx

Anónimo dijo...

El Mesias desde FACA (que casualidad no?) gritando que ya no soportaba el exito de Colombianos por la Paz ante el fracaso de su llamado "comisionado de paz", dio orden suspendida de meterlos
presos como se atrevan a seguir mediando.

El cargo seria el de siempre: colaboradores de la FARCpolitica, terroristas, etc, etc.

Anónimo dijo...

Y que del testimonio de Don Berba que dijoq eu habia financiado a Uribe para sus candidaturas! Autoridades es que eso no vale?

Anónimo dijo...

Correo electrónico de Enrique Santos a su amigo Teodoro
miércoles, 22 de abril de 2009
Donde se devela la estrategia a seguir en el marco de la visita que hizo a Venezuela Al-varaco. Los Santos no dejan de ser los Santos ordeñadores del estado. De paso golpear al paisa.
De la Red/Como un servicio de ANNCOL

De: Enrique Santos (COL) esantos01@sipiapa.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Para: Teodoro Petkoff tpetkoff@talcualdigital.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Fecha: Sábado 11 de abril de 2009. 10:29
Asunto: ImportanteApreciado ChecoComo acordamos en nuestra última reunión de Santo Domingo, sobre la posibilidad del viaje del paisa y la conveniencia de ese momento para adelantar la campaña que hemos previsto.Bueno llegó la oportunidad, ya que Juan Manuel me ha informado que Uribe tiene planteado viajar la próxima semana.De la misma manera Juan Manuel me informa que el puede apoyar con información donde se incluye algunos documentos sobre las negociaciones adelantadas con Chávez. Con tales materiales se puede armar una pieza para lanzarla el día de la visita de Uribe. De esta forma le podemos aguar la fiesta y complicarle la visita a Chávez, sobre todo con la fuerza armada de VenezuelaLeyendo un poco lo que me entregaron, creo que hay que colocar el énfasis en el documento del Dr Francisco Nieves-Croes.Tradicionalmente en Venezuela este tema es muy sensible, me permito sugerirte algunas líneas de trabajo que coinciden con nuestra visión compartida en otros momentos:
Hay que crear un gran frente contra la delimitación de las áreas marítimas, apoyándonos en los sentimientos patrióticos, abarcando tanto a civiles como a militares.
Emplear a fondo las fuerzas que se han unificado en el terreno mediático, pivoteando tu periódico, pero encadenados editorialmente.
Hay que darle una cobertura seria a esta problemática, reconstruyendo el hilo histórico, realizando comparaciones en torno a los diversos momentos que hemos vivido en relación a la delimitación territorial.
En este último aspecto, focalizar opináticamente en el desmejoramiento o en la entrega de territorio del pre-acuerdo Rondon-Gomez, ya que está por debajo del acuerdo de la PROPUESTA DE CARABALLEDA cuando Herrera Campins, es decir, se entrega una extensa área marina y submarina. Este es un tópico muy caro a los militares y puede ser explotado políticamente, sobre todo con oficiales con una relativa antigüedad.
Desde ahora en adelante, esta problemática se debe incorporar a la agenda permanente de nuestras operaciones.
Como te puede resultar obvio estas orientaciones son múltiple propósito, ya que por un lado nos ayuda a enturbiar el nexo Uribe-Chávez, golpeando el afán reelecionista del paisa y por el otro, los ayuda a ustedes en la suma de apoyo para la salida de Chávez. Bueno catire hay te dejo eso, respóndeme pronto.Enrique.

Anónimo dijo...

Hasta cuando tendremos que aguantar en nuestra America, a estos tiranuelos miserables,tipo AUV, herencia del caudillismo
que reemplazo el desastre post-colonial?

Observo que las tribus amerindias, tan despreciadas por nuestra"civilizacion" mantienen instituciones y valores mas respetados y fuertes que nuestra diva llamada, Constitucion.

Que sociedad hemos construido destruyendo la que encontramos en 1492?

Anónimo dijo...

!!UN URIBE!! DESENCAJADO Y SIN NORTE!!
Popayán, 22 de abril de 2009
""lealo todo..."""" http://www.kaosenlared.net/colombia """"""
Uribe muestra síntomas de agotamiento. Señales importantes así lo dejan ver. Sus hijos hacen negocios non sanctos – según ellos – sin su aprobación, los ministros no le cumplen las tareas, tuvo que reversar decisiones ya tomadas sobre los referendos en marcha (del agua y la cadena perpetua para violadores de niños), se vio obligado a reducir el precio de la gasolina intentando detener el paro de los camioneros, y contra todo pronóstico, tuvo que solicitar un cupo de crédito al FMI por US$10.400 millones para enfrentar la recesión económica después de haber sostenido durante más de 10 meses que la economía colombiana estaba blindada frente a la crisis mundial.
Todo lo anterior después de haber hecho el ridículo en Trinidad y Tobago. Fidel lo comentó así: “A la izquierda de Obama estaba un señor al que no pude identificar bien, cuando ponía la mano sobre la espalda de Obama, como un colegial de ocho años a un compañero de la primera fila.”[1] Y tuvo el descaro de salir a presentar como un gran logro de su diplomacia, el haber conseguido el autógrafo del presidente de los EE.UU. sobre una servilleta. Era la prueba de que obtuvo la promesa de una cita en Washington y de una futura visita de Obama a Colombia. ¿Qué podemos decir? ¡Qué indignidad! Soberbio y altanero frente a su pueblo, de rodillas frente al imperio.
Ayer (21.04.09), en el anuncio público de la forzada reducción del precio del combustible, se mostró desencajado y furioso. Y no es para menos. Además de todo lo anterior, su política exterior ha sido desbastada por el impacto de los cuestionamientos internacionales a la ley de justicia y paz, la denuncia de los “falsos positivos” y el descarado espionaje de los organismos de inteligencia del alto gobierno a magistrados, políticos, periodistas y empresarios. Aunque los medios colombianos no lo divulguen, no ha podido ocultar los crímenes de Estado ante la opinión europea y norteamericana. Graves serán las repercusiones.
A pesar de todo y contra toda lógica, debe seguir adelante con su estrategia de reelección. La inocultable corrupción en la campaña de recolección de firmas, la opinión de numerosos sectores empresariales y de la iglesia en contra de tal propósito, el bajón que ha tenido en las encuestas, las fisuras políticas entre algunos sectores de la coalición de gobierno, los conceptos de destacados constitucionalistas, nada lo detiene. Su destino está escrito. No es por obsesión de poder, como algunos piensan. Son los crímenes que lo atan al poder. No confía en nadie de su séquito para una posible sucesión. Solo tiene dos caminos: alargar su mandato mediante una “dictadura constitucional” ó enfrentar a corto plazo la justicia, que si no es en Colombia, será en la Corte Penal Internacional. Es su trampa y su tragedia.
Con toda la mesa servida, las fuerzas de la oposición y de la izquierda no ajustan su estrategia. El liberalismo vacila entre radicalizar su oposición a Uribe o llegar a acuerdos con sectores uribistas. El Polo se enreda en pequeñas peleas intestinas. Fajardo sigue su marcha aspirando a pasar por el medio. Las fuerzas sociales sin la unidad y la fuerza que el momento requiere. Pareciera que las influencias y aspiraciones político-electorales entorpecieran la acción política que puede encabezar La Minga, el movimiento de víctimas del conflicto y otros sectores sociales.
La lucha por la paz y la reconciliación siguen a la orden del día. Es otra de las debilidades de Uribe. El movimiento “Colombianos por la Paz” continúa haciendo esfuerzos por ambientar escenarios de diálogo pero, termina – sin proponérselo -, condicionado por las respuestas y/o acciones de las FARC. Se necesita una acción autónoma e independiente que represente con mayor fuerza y vigor a la sociedad en su conjunto. ¡Hay que parar la guerra!
Uribe está en uno de sus peores momentos. No hay que dejarlo respirar. Necesita con urgencia de alguna locura de la insurgencia. Sería el oxígeno que tanto necesita. Ojalá no se lo den. """""" COLOMBIANOS AHORA O NUNCAAAAAA.........

Anónimo dijo...

un medico Israelita comenta:
‘La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los
testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya
está buscando trabajo’.

Un medico alemán comenta:
‘Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo’.

Un medico ruso comenta:
‘Eso tampoco es nada, en Rusia La medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo’.

A lo que el medico COLOMBIANO responde:
‘Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que
nosotros en COLOMBIA agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTEy ahora todo el país está buscando trabajo!!!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Y pensar que Alvaro Gómez Hurtado no pudo ser presidente de la República por ser hijo de Laureano.

Y en esa eterna lucha murió asesinado en 1995 por las mismas balas de los conspiradores que hoy nos gobiernan y que se le meten a la casa de Álvarez Gardeazábal para asustar a Daniel Coronell.

y los medios plegados al narcoparasantosuribismo tapan los escándalos, con los hijos del obispo Lugo.

Por eso digo, vale más ser hijo de Uribe que hijo de Lugo.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

GENIAL,COMO CASI SIEMPRE VLADDO EN
SEMANA.ESA CARICATURA "RETRACTACIÓN
FINAL" ES GENIALMENTE CÍNICA,DANTESCA....

Anónimo dijo...

Vieron en Semana el informe sobre
el Das?Este asunto yiene su máximo
responsable en la casa de nari.
Me refiero concretamente al salgareño.

Anónimo dijo...

Vieron en Semana el informe sobre
el Das?Este asunto yiene su máximo
responsable en la casa de nari.
Me refiero concretamente al salgareño.

Anónimo dijo...

A Villalba lo mató Uribe no el
remordimiento.

Anónimo dijo...

Hernando Calvo Ospina
es persona no grata para la CIA y
el gobierno de Estados Unidos.Peridista,autor de varios libros,de izquierda y crítico
permanente de la política exterior
usamericana,Ospina se ha ganado
la malquerencia de los círculos de
poder de esa país.
Hace pocos días el avión de AIR FRANCE en que viajaba fue desviado
y obligado a descender en Martinica.Sin ninguna otra razón
que la prepotencia imperial un
vuelo de trece horas se alargó
muchas horas más.
¿Qué hubiera sucedido por un caso
similar sobre territorio venezolano?
¿Qué estarían afirmando los políticamente correctos sobre el
dictador Chavez?

Anónimo dijo...

FZ esta durmiendo tarde hoy domingo o se fue de paseo a una finca y quedo varado el blog.

Anónimo dijo...

EL URIBISMO ES LA RUINA Y DEGRADACION ESPIRITUAL DEL SER HUMANO COLOMBIANO. SOLO AQUELLOS QUE NO TIENEN COMPETENCIA MORAL EN SU FORMACION, SON CAPACES DE TOLERAR Y PROFESAR SU DOCTRINA.

Anónimo dijo...

Hace un año,el 24 de abril de 2008,
Felipe Zuleta indagaba en su blogg:
¿"QUIÉN MANDÓ MATAR A PEDRO JUAN MORENO?Nuestra trágica historia se retuerce y se repite.Tanto Pedro Juan Moreno como Enrique Villalba
fueron asesinados por el mismo
salgareño.Ambos sabían mucho e
iban a confesar.O mejor,estaban
confesando.

Anónimo dijo...

Hace un año,el 24 de abril de 2008,
Felipe Zuleta indagaba en su blogg:
¿"QUIÉN MANDÓ MATAR A PEDRO JUAN MORENO?Nuestra trágica historia se retuerce y se repite.Tanto Pedro Juan Moreno como Enrique Villalba
fueron asesinados por el mismo
salgareño.Ambos sabían mucho e
iban a confesar.O mejor,estaban
confesando.

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo en este
blogg varios colaboradores hacíamos
énfasis en los que los anillos duros de EL ARO se cerraban sobre el presidente de Colombia.
Francisco Enrique Villalba Hernández o Cristian Barreto
confesó desde hace largos meses,
remordido por la conciencia de sus
propios crímenes.

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo en este
blogg varios colaboradores hacíamos
énfasis en los que los anillos duros de EL ARO se cerraban sobre el presidente de Colombia.
Francisco Enrique Villalba Hernández o Cristian Barreto
confesó desde hace largos meses,
remordido por la conciencia de sus
propios crímenes.

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo en este
blogg varios colaboradores hacíamos
énfasis en los que los anillos duros de EL ARO se cerraban sobre el presidente de Colombia.
Francisco Enrique Villalba Hernández o Cristian Barreto
confesó desde hace largos meses,
remordido por la conciencia de sus
propios crímenes.

Anónimo dijo...

Pero en Colombia confesar sirve siempre que no estén los oscuros
heliotropos del poder incursos
en delitos de lesa humanidad.En este caso de EL ARO hablo de Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Ya sabíamos que los ejecutantes de la masacre eran las ACCU De castaño y Mancuso y que en ella
habían participado Cristian Barreto,
Cobra y Junior.

Anónimo dijo...

Eso estaba requetesabido.Lo
fundamental era saber que quienes fraguaron la criminal operación
fueron otros.Me refiero al general
Manosalva y al entonces gobernador
de Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

Eso estaba requetesabido.Lo
fundamental era saber que quienes fraguaron la criminal operación
fueron otros.Me refiero al general
Manosalva y al entonces gobernador
de Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

A Villalba lo mataron LOS MISMOS
QUE ANTES HABÍAN ASESINADO AL ABOGADO JESÚS MARÍA VALLE.QU SON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE PUSIERON
UNA BOMBA EN ITUANGO EL 14 DE AGOSTO DE 2008 PARA ASESINAR
A ALBERTO CALLE GALLO,EL EX SECRETARIO DE GOBIERNO DE ITUANGO
QUE LLAMÓ A LA GOBERNACIÓN DE
ANTIOQUIA PARA DENUNCIAR LA
MASACRE QUE SE ESTABA EJECUTANDO
EN TIEMPO REAL Y PRESENTE.

Anónimo dijo...

QUÉ IBAN A ESCUCHAR LOS RUEGOS DE
CALLE GALLO SI AL OTRO LADO DE LA LÍNEA ESTABAN URIBE VÉLEZ,MANOSALVA,QUINTERO VILLADA...

Anónimo dijo...

QUÉ IBAN A ESCUCHAR LOS RUEGOS DE
CALLE GALLO SI AL OTRO LADO DE LA LÍNEA ESTABAN URIBE VÉLEZ,MANOSALVA,QUINTERO VILLADA...

Anónimo dijo...

QUÉ IBAN A ESCUCHAR LOS RUEGOS DE
CALLE GALLO SI AL OTRO LADO DE LA LÍNEA ESTABAN URIBE VÉLEZ,MANOSALVA,QUINTERO VILLADA...

Anónimo dijo...

QUÉ IBAN A ESCUCHAR LOS RUEGOS DE
CALLE GALLO SI AL OTRO LADO DE LA LÍNEA ESTABAN URIBE VÉLEZ,MANOSALVA,QUINTERO VILLADA...

Anónimo dijo...

Gripe porcina pudo originarse
en la hedionda y puerca casa
de nari.

Anónimo dijo...

Gripe porcina pudo originarse
en la hedionda y puerca casa
de nari.

Anónimo dijo...

Gripe porcina pudo originarse
en la hedionda y puerca casa
de nari.

Anónimo dijo...

La porcina casa de nari.

Anónimo dijo...

Lo mismo hizo Uribe con Santoyo en medellin...........

Anónimo dijo...

Mientras los hijos del pueblo como
el cabo Moncayo permanecen secuestrados y olvidados durante
doce años,los hijos del presidente hacen negocios valiéndose de
los poderes paternos.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:
No deja de ser patética la nueva "correría" del Doctor Varito por tierras europeas. La misma, muestra el desprecio que sienten los ciudadanos y ciudadanas de éste continente por un presidente, que en vez de representar a los colombian@s en el exterior con dignidad, es por el contrario, la imagen viviente de un gran Capo de la Mafia Siciliana o de un Jefe de los grupos paramilitares que azotaron la ex Yugoeslavia. Con razón anda de puntillas escondido, evitando al máximo el contacto con el pueblo europeo. Con razón no lo quieren ni ver en Francia, Alemania y otros países.
! Que diferencia con otros Presidentes latinoaméricanos !!. Este senor, da asco y verguenza !!
Simón Guachetá.

Anónimo dijo...

Si queremos tener un gobierno decente separado de las mafias, si queremos tener un estado decente separado de las mafias, si queremos salir de la guerra tenemos que juntar a Mockus y a Petro, tenemos que juntar a Fajardo y Piedad, tenemos que juntar a Gina y a Petro, tenemos que juntar a Pardo y....una gigantesca convergencia nacional para sacar a colombia de la guerra, que separe el crimen de la politica y del estado, que separe las tierras fertiles de la mafia y la politica social de las leyes del mercado. Acuerdo Nacional por un gobierno democratico

Anónimo dijo...

unir nuestros esfuerzos.. qué quiere decir? no votar? votar por otro diferente a uribe o su clon? o significa unidad de los democratas?