domingo, 3 de mayo de 2009

El Espectador

La valentía de Uribe
Felipe Zuleta Lleras
Un presidente como Uribe, que se pronuncia sobre lo divino y lo humano, que supuestamente asume posiciones valerosas frente a todo, ahora resulta mudo, callado, frente a dos temas que podrían costarle la presidencia: los negociados de sus hijos y las chuzadas y seguimientos ilegales a los magistrados, personalidades y periodistas.
En lo que tiene que ver con las chuzadas, que tal como lo describió el ex presidente Gaviria, no es nada distinto que una maquinaria criminal montada desde el ejecutivo al peor estilo mafioso y pasando por encima de todas las normas que gobiernan al Estado de Derecho. No basta que metan presos a 17 funcionarios del DAS, como al parecer ocurrirá: los colombianos tenemos el derecho de saber quiénes son los determinadores de estos crímenes, quiénes recibían las informaciones en la Casa de Nari y quiénes ordenaban los seguimientos. Que no nos vengan a decir ahora que esta maquinaria criminal se montó por unos empleados de bajo nivel del DAS sin que sus jefes supieran y sin que nadie, absolutamente nadie en la presidencia se enterará.
Hace más de dos años en esta misma columna habíamos denunciado que en la Casa de Nari se llevaban unas listas de los opositores y que detrás de esto andaba el general Flavio Buitrago, jefe de seguridad del Sr. Uribe. No solo nunca nos desmintieron, sino que los propios hijos del Sr. Uribe han confesado en la W que ellos “referencian” a sus potenciales socios utilizando para ello los servicios del estado y del militar mencionado.
Si esto pasa con los socios, ¿qué no harán con los no socios a quienes califican de terroristas y guerrilleros? Y si no miren la cobarde actitud de Sr Uribe que calla frente a los escándalos que lo sacuden mientras se envalentona contra Piedad Córdoba para impedir que traiga de la selva al hijo del profesor Moncayo. ¡Tan valiente el dueño del Ubérrimo!
Por otra parte sobre los aventajados empresarios Uribe Moreno no se ha dicho todo, ya que sus chancucos no se limitan a unos lotes en Mosquera que, por el arte del birlibirloque, quedaron convertidos en Zona Franca.
Los hijos del Sr. Uribe deben ser investigados por la Fiscalía General de la Nación, entre otras cosas por usurpación de funciones públicas, pues vimos a Tomás en una reunión en con altos funcionarios públicos modificando los términos de la doble calzada a Facatativa que, casualmente, pasa por enfrente de su Zona Franca.
Habilidosamente los jóvenes Uribe Moreno se han valido de toda clase a explicaciones truculentas, al mejor estilo de su padre, para defenderse. El hecho concreto es que los jóvenes se han beneficiado de su privilegiada posición para enriquecerse, tal como lo ha probado y denunciado valerosamente Daniel Coronell.
Si este país fuera serio estos ciudadanos ya deberían tener abierta las correspondientes investigaciones de carácter penal, cosa que por supuesto no pasará pues nadie se atreve a meterse con el Cartel de Medellín que habita en la casa de Nari.

188 comentarios:

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
DE LA CORTE CONSTITUCIONAL,ESTUVO
ÍNTIMAMENTE RELACIONADO CON CARLOS Y VICENTE CASTAÑO Y CON SALVATORE
MANCUSO.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT,FICHA DEL PRESIDENTE
URIBE,ES PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

FELIPE,POR FAVOR,PREGÚNTELE A
JORGE PRETELT CÓMO PARTICIPÓ EN
LA LIQUIDACIÓN DE LA INMENSA
FORTUNA DEL DOCTOR CARLOS ESPINOSA
MILANÉS,CONOCIDO COMO "CALDERETA",
VALIÉNDOSE DE LAS AMETRALLADORAS
DE LOS PARAMILITARES DE MANCUSO.

Anónimo dijo...

POR FAVOR,FELIPE,PREÚNTELE AL
MAGISTRADO PRETELT CÓMO HIZO
PARA TENER,A NOMBRE PROPIO O DE
TESTAFERRO,Y VISITAR,UNA HACIENDA
EN LAS PROFUNDIDADES DE LOS
DEPARTAMENTOS DE CÓRDOBA Y ANTIOQUÍA.

Anónimo dijo...

“La impunidad social debe acabarse ya”

Por Margarita Vidal


En estos días de virus y paranoias, la periodista Claudia López, consultora e investigadora del PNUD, habla sin tapabocas del Gobierno de Álvaro Uribe.

¿Por qué aquí es tan difícil formar opinión?

Por la complejidad de la realidad colombiana y la superabundancia de sucesos. Además, lo que forma opinión es la televisión, monopolizada por un canal al servicio del Gobierno, RCN, y otro un poco más imparcial, Caracol. Ese enorme acervo de información –80% oficial- entra por una especie de embudo y sale en hilos muy delgados, sin contexto ni análisis, que no permiten formarse una opinión real de los acontecimientos. Los medios escritos hacen un esfuerzo pero son irrelevantes para la formación de opinión porque llegan a una élite selecta que somos los lectores de periódicos y revistas. En esas circunstancias no hay debate y si lo hay, carece de fuerza.

¿La ‘opinión’ también está ‘cooptada’?

A la gente le gusta este Presidente porque comunica autoridad, seguridad y logros contra la guerrilla y eso le parece suficiente. El país se acostumbró a odiar a las Farc y el resto -reforma política, sanciones, corrupción, parapolítica, falsos positivos, horrores del DAS, enriquecimiento desmedido de los hijos del Presidente-, se convierte en un caldo cuyo principal ingrediente es la versión oficial, y al colombiano promedio le gusta creerle a un gobierno que “por fin está haciendo algo para acabar con la guerrilla”, no importa qué métodos utilice ni qué instituciones se lleve por delante para lograrlo.

Se dice que el Gobierno perdió el pudor y resolvió dar pocas explicaciones y guardar silencio mientras pasa el aluvión de los escándalos mediáticos. Así, muchos van pasando sin renuncias, responsabilidades, investigaciones o acciones jurídicas. El Gobierno sabe que, al final, no pasa nada...

Exacto. El Gobierno aprendió cómo manipular la opinión, que se ocupara de temas que él mismo plantea y maneja. Si no se pronuncia mata el escándalo o tiende cortinas de humo. Vemos reacciones como: ‘sí, hicimos algo ilegal ¿y qué?; hicimos algo antiético y qué?’. Pero no sólo el Gobierno ha perdido el pudor, también buena parte de la sociedad, porque la reacción de una porción mayoritaria es: “Sí, son corruptos pero al menos le están dando a la guerrilla; sí, los hijos del Presidente se están enriqueciendo por medio del tráfico de influencias, pero tenemos un buen Presidente”. Es una sociedad que justifica todo, a la cual el hecho de que maten sindicalistas o haya falsos positivos, que roben, cambien las reglas de juego, acaben con los pesos y contrapesos democráticos establecidos por la Constitución, no le parece ‘tan’ grave. Por otra parte, influye el hecho de que los canales institucionales que deberían servir de control están cooptados. ¿Qué dice la Contraloría? Ya ni dice, ni nos acordamos que existe. En la Procuraduría tenemos un ‘Absolvedor General de la Nación’ y de la Defensoría ni hablemos, sólo sirve para administrar la burocracia.

¿El escenario natural del debate público no debería ser el Congreso?

Sí, pero está dominado por una mayoría uribista que retira de la agenda los temas que no le conviene, prioriza sacar a pupitrazo limpio otros como la reforma política, el referendo reeleccionista, o los cambios en la Registraduría y relega al limbo los debates de control político.

¿Y las organizaciones sociales como la suya?

Nosotros llevamos siete años en esta tarea agotadora porque es dispendioso lograr información y porque obstaculizan las investigaciones. Al punto que me siento víctima de mi propio invento, pues llevo tres años diciendo públicamente que todas las investigaciones de parapolítica las hemos realizado con información oficial pública, y ese reconocimiento me está costando que cada vez se cierren más los canales de acceso a dicha información. Por otra parte, aquí los jefes de los partidos de oposición, en general, están callados. ¿Carlos Gaviria se ha pronunciado? Cero. ¡No ha hecho un debate! Yo lo aprecio mucho, pero es claro que no lidera la discusión pública. Los periodistas estamos reemplazando a muchas de estas entidades -sin ser nuestra tarea- pero ese esfuerzo pareciera no importarle a una sociedad que, finalmente, dice; “Sí, sabemos que son corruptos, que se alían con los paramilitares, que dicen mentiras, que hacen triquiñuelas y componendas en el Congreso, que son capaces de montar una maquinaria criminal en el DAS, pero ‘algo’ están haciendo y con eso nos conformamos”.

¿Qué costo tendrá esta situación?

A tres millones y medio de colombianos les costó ser desplazados sin que nadie moviera un dedo, a otros diez mil les costó la vida y están enterrados en fosas comunes y a nadie le importó. Uno puede desgañitarse diciendo que la corrupción sigue rampante y que cada vez será peor porque habrá más concentración de poder, llámese Álvaro Uribe o Pepe Pérez, el presidente. Aquí estamos asistiendo a un escenario de resquebrajamiento de la democracia -que se está yendo a pique- y de inoperancia del Estado para garantizar los derechos y los deberes de los ciudadanos.

En muchos sectores hay cansancio con el estilo uribista, ¿cree usted que esa aplanadora logrará lo que se propone?

No tengo ninguna duda de que el Presidente hará lo que sea, lo que toque hacer para quedarse en el poder. Su aplanadora funciona porque la alimentan desde el Gobierno con plata, puestos, contratos, amenazas e intimidaciones -en un estilo francamente siciliano- y los congresistas se dejan porque les interesa su reelección.

Aquí la política se está manejando al estilo capo: “Le voy a hacer una oferta que no va a ser capaz de resistir”.

Ese estilo siciliano se tomó parte del Congreso, pero hay encarcelados, juzgados y condenados por decenas. Y ¡siguen firmas!, porque el proceso no está acabado, ¿verdad?

¡Ni de lejos!, sigue y hoy hay sentencias judiciales que demuestran que la elección de congresistas y del Presidente, del 2002, fue en parte con fraude electoral y con coacción armada. Si uno mira los resultados electorales, por ejemplo en el Magdalena, cuyos congresistas están todos condenados, la mitad de ellos con confesión, ya no hay discusión de si hubo o no fraude electoral en ese departamento. Las mismas pruebas, testimonios, atipicidades, que se presentaron para esos congresistas se presentaron a favor de Álvaro Uribe tres meses después. La diferencia es que esto último está impune y ni siquiera se investiga, y si precluye, no pasa nada.

El ex presidente Gaviria ha sido muy duro en su advertencia de que traman el cambio de elección de Registrador porque se quieren robar las elecciones, si no obtienen los votos suficientes...

Basta recordar lo de Yidis y Teodolindo con la Corte Suprema y la Procuraduría. Con los mismos hechos que la Corte condena, la Procuraduría absuelve. ¿Por qué traigo esto a colación? Porque cuando yo digo que harán lo que toque, estoy significando exactamente eso: si toca meter la mano en el referendo para usar la chequera y comprar votos, lo van a hacer. Si toca meter un mico para depurar el censo electoral, lo harán, si toca cambiar el registrador por si hay que modificar a última hora las planillas, lo harán. Esa aplanadora no hay quién la denuncie, ni quién la investigue. Las Cortes también tienen muchas limitaciones y la oposición es irrelevante.

¿Cómo analiza usted la evolución del talante presidencial, a partir de los cien puntos de su programa de gobierno de 2002, que nos mereció tanta esperanza, y lo que es hoy?

El Presidente ha sido consecuente con su visión histórica de la Seguridad. Álvaro Uribe fue el ‘Pacificador de Antioquia’, como gobernador y todo eso fue con abuso de las fuerzas militares en connivencia con grupos paramilitares, a través de las Convivir (eso es cada vez más claro), con una guerra sucia. En eso yo creo que el Presidente no ha cambiado. Fue el pacificador de Antioquia y ahora es el pacificador de Colombia con los mismos métodos y una política que logra hacer del odio y de la fijación sobre un enemigo público –las Farc- un propósito común que sume los apoyos de todos, porque la inmensa mayoría de los colombianos -incluyéndome a mí-, estamos interesados en que se derrote a las Farc. Es un propósito unificador que tapa todo lo demás. Volviendo a su pregunta, yo creía, como usted, que en ese plan de gobierno había un propósito de limpiar la política, de hacer de éste un estado democrático, moderno y transparente, que fue lo que, además de la seguridad democrática, propuso en su campaña. Un estado que promoviera la equidad, pero lo que ocurrió, en suma, es que nos quedamos con el pacificador y sin el estadista.

En consecuencia, ¿cree usted que todo este tema de la parapolítica, condenas, investigaciones, a la larga, no habrá servido de nada?

Ha habido un gran esfuerzo de la Justicia que no se puede demeritar y eso tiene un efecto ejemplarizante y esclarecedor, hasta dónde las sentencias permiten juzgar ciertos hechos. Pero es que las sentencias judiciales no cambian la política. La tienen que cambiar los ciudadanos, mandándole con su voto una señal distinta a los políticos.

¿Cree que aquí se enquistó, definitivamente, la impunidad en diferentes instancias?

Sí y desafortunadamente la impunidad social y política es mucho más alta que la impunidad judicial.

La impunidad social la tenemos que cambiar los ciudadanos con nuestra actitud, dejando de justificar toda la porquería que se hace en nombre de la justicia: ‘roban, pero hacen, matan, pero dan seguridad’.

Esa es una lógica contraria a la protección de los derechos y tan perversa que hoy les permite matar a otros, pero mañana los pueden matar a ellos mismos. Aquí se hace necesaria una nueva élite dirigente. que cambie la forma de hacer política en este país.

El desprestigio parlamentario es preocupante. ¿Cómo es posible que a través de una reforma el Gobierno no busque purificar el Congreso?

En las organizaciones sociales con las que trabajo siempre hemos estado atentos a tender puentes de diálogo y a ayudar si el Gobierno propone cosas que valgan la pena. En 2007 impulsó una reforma para sancionar la parapolítica. Se radicó un proyecto de ley y nosotros acompañamos ocho meses la Misión de Observación Electoral, Congreso Visible y viajamos por todo el país explicando la reforma; quince días antes de aprobarla el señor Fabio Valencia descubrió que iba a ser ministro y que sí se aprobaba la ley podrían estar en juego sus mayorías en el Congreso, lo cual no era cierto.

Ese cuento de que los votos uribistas iban a pasar del 70 al 40% por la parapolítica, es falso. Yo quedé muy desencantada porque, ¿cómo así que prefieren gobernar con la criminalidad, como cuando les dijo a los parapolíticos uribistas que siguieran votando mientras no los metieran a la cárcel?

¿Por qué hay tantas diferencias con Colombia en el tema del TLC con otros países?

Es que Colombia es el único país con un conflicto armado vigente, es un caso único. Yo le decía a Sander Levin, contradictor del TLC: empiezo por decirle que yo creo en el Libre Comercio y en el Capitalismo, pero este país lleva 50 años en guerra, tiene tres millones y medio de desplazados, diez mil desaparecidos, presenta una violación sistemática de los derechos humanos, tiene una contra reforma agraria y una apropiación de activos económicos hecha a punta de bala y violencia. Creo que la responsabilidad de todos ustedes -y nosotros- es asegurarnos de que si bien ni el TLC, ni la política del Plan Colombia, ni la de Derechos Humanos, van a solventar por sí mismas esos problemas, sí tenemos que cuidar que no los empeoren y no capitalicen una victoria ilegítima obtenida por ciertos sectores.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

Y PREGÚNTELE AL MAGISTRADO PARAMILITAR CÓMO HACÍA PARA LLEGAR
A ESA HACIENDA DESPÚES DE VARIAS HORAS DE CAMINO,TRANSITANDO POR PARAJES ABSOLUTAMENTE,REPITO:
ABSOLUTAMENTE,RODEADO DE HACIENDAS PERTENECIENTES A TIPOS COMO MANCUSO,DON BERNA,CARLOS CASTAÑO,VICENTE CASTAÑO,SALOMÓN FERIS....PREGÚNTELE FELIPE,PREGÚNTELE.

Anónimo dijo...

No nos consta

Por: Tola y Maruja

— Oítes Tola, ¿pa qué nos mandó llamar doña Lina a la Casa de Nari?
— Pa que le aconsejemos a sus retoños, Tom y Jerry, qué hacer en esta cuyuntura, que les están cayendo rayos y centellas por la comprada del terreno ese.
— Supe que los mucharejos también se reunieron a puerta cerrada con el ex presidente César Gaviria… ¿Ya están ofreciendo los lotes?
— Solicitaron cita con Gaviria quizque pa pedile consejo, y cuentan que Gaviria les dijo: No vendan todavía, esperen la doble calzada.
~~~
— ¿Y nosotras qué le vamos a aconsejar a esos petacones?
— Yo les voy a decir que no le vayan a soltar todavía la propina a Andrés Uriel y a Plata, porque la acaban de embarrar, que esperen que baje la marea… Qué sabemos que la peste porcina acabe con los periodistas críticos y se calme el bololoy.
~~~
— Pero Tola, ¿a vos te parece que los hijos de un presidente puedan hacer negocios mientras esté gobernando el taita?
— Uribe les dijo: Hijitos, no hagan negocios hasta que yo suelte el poder.
— Pobres criaturas.
~~~
— Yo pienso, querida, que Tom y Jerry ni tienen la culpa… La tiene Uribe que les inculcó desde chiquitos el ésito. Me arrecuerdo cuando yo era sirvienta en el Ubérrimo, que Álvaro los levantaba de la cama a punta de coscorrones y les decía: ¡A moler pa que se ganen la arepa!
—Vos tenés razón Tola, el ésito no trae sino problemas… Nada como la tranquilidad del fracaso.
~~~
— También le podemos aconsejar a los hijos de Uribe que consigan una güija, esa tabla pa invocar difuntos, y que le pidan opinión al finado López Michelsen.
— Claro, qué ideota… López tuvo un bochinche muy parecido cuando era presidente y uno de sus hijos quería hacer pasar una carretera por su finca del Llano.
— Y López resolvió la cosa pilao: hizo echar al columnista Lucas Caballero, Klim, del periódico El Tiempo, que era el sirirí que lo atormentaba… Y santo remedio.
~~~
— Otra solución que les podemos aconsejar a estos pelaos es que donen esos lotes… Se los pueden dar a Luis Guillermo Giraldo pa que cuadre las cuentas del referendo.
— O que Uribito les quite esa tierra y se la entregue a los palmicultores… En fin, soluciones hay.
~~~
— Ole Tola, ya llegamos a la Casa de Nari… ¿Entramos por la puerta VIP o por el sótano VIP?
— ¿VIP? ¿Cómo así?
— Very Important Personas o Very Important Paracos.
— Ay mija, a nosotras nos toca es por la puerta VIC: Very Important Chismosas.
~~~
— Ve Tola, ¿cómo es el cuento de la guerrilla, que le iban a hacer un atentado al Fiscal Averiguarán?
— Figurate… Las Far llevaban meses planiando atacar al Fiscal y querían aprovechar un partido de fúrbol… Gracias a Dios nunca pudieron porque el pensado de ellos era hacerle el atentado en medio de la celebración de un gol de Santa Fe o Millonarios.
~~~
— Me tiene muy alicaída que estén enredando la liberación del hijo del profe Moncallos. Uribe dice que Piedá quiere aprovechar pa darse vitrina… Valiente carajada: qué importa un pantallazo frente a una vida.
— Parecería que al Gobierno no le importa recuperar los uniformados sino los uniformes.

Anónimo dijo...

El Salgareño Corrupto, se fué a donde el Papa a confesar sus pecados

El que peca y reza, empata!

Anónimo dijo...

Coronell nos dice otra cosita de las bellezas de los hijos de ejecutivo

La falsedad
Por Daniel Coronell

La sociedad Zona Franca de Occidente S.A. sólo se constituyó seis meses después de la solicitud, el lunes 16 de junio de 2008.

Sábado 2 Mayo 2009

Desde cuando estalló el debate por la decisión de altos funcionarios del gobierno de declarar Zona Franca unos terrenos en los que tienen intereses los hijos del Presidente, se ha dicho que el negocio tiene mala presentación, pero que no infringió la ley. Sin embargo, hay una ilegalidad en el proceso. La resolución que autoriza la creación de la Zona Franca de Occidente le atribuye la solicitud de aprobación a una sociedad que no existía para la fecha de esa petición.
En la resolución que convirtió los lotes de Mosquera en Zona Franca, la Dian asegura que: "La sociedad ZONA FRANCA DE OCCIDENTE S. A. USUARIO OPERADOR NIT 900.224.887-2, mediante escrito radicado bajo el No. 1-2007-048982 de fecha 7 de diciembre de 2007 en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, solicitó a la Comisión Intersectorial de Zonas Francas el concepto sobre la viabilidad de declaración y existencia de la ZONA FRANCA PERMANENTE DE OCCIDENTE".
La afirmación, que está en la parte motiva de la resolución, es falsa.
La sociedad Zona Franca de Occidente S. A. sólo se constituyó seis meses después de esa solicitud, el lunes 16 de junio de 2008. El Número de Identificación Tributaria (NIT) que cita la Dian no había sido asignado para esa fecha y sólo fue pedido el 17 de junio del mismo año.
Por tal razón -y sin descartar las responsabilidades penales-, la declaración de la Zona Franca sería inválida y cualquier ciudadano puede reclamar su nulidad. La mentira evidente en el documento de la Dian encuadra en una causal llamada "falsa motivación del acto administrativo" y comprueba que el trámite no fue tan juicioso como han pretendido los involucrados.
Uno de ellos es el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, quien no ha contado toda la verdad acerca de este asunto. No ha dicho, por ejemplo, que en la sesión de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, presidida por él, donde fue tratado por primera vez el tema, estaban presentes dos funcionarios de la Presidencia de la República: los señores Mateo Restrepo y Daniel Muñoz.
En esa ocasión la Comisión negó la petición por una razón que reitera la falsedad de la Dian. El acta señala: "Se cuestionó el hecho de que el solicitante no sea una persona jurídica ya constituida y por lo tanto no se conocen los socios, ni sus aportes".
La solicitud había sido presentada por la Zona Franca de Bogotá, por mandato del "Patrimonio autónomo FC-Lotes Mosquera", es decir, el fideicomiso de Residuos Ecoeficiencia, empresa controlada en más del 60 por ciento por Tomás y Jerónimo Uribe (Ver documento).

Un mes y 12 días después del nacimiento legal de Zona Franca de Occidente S. A., la Comisión Intersectorial dio su concepto favorable, requisito imprescindible para el trámite. A esa nueva sesión también asistieron funcionarios de la Presidencia: Juan Alberto Londoño y Daniel Muñoz.
El ministro Plata, en su deseo de desviar el debate, no ha encontrado problema en mentir. Aseguró, sin sonrojarse, que cuando él estaba en Proexport, yo le había presentado un derecho de petición preguntando por la participación de los hijos del Presidente en las macrorruedas de negocios. Legalmente habría podido hacerlo, pero no es cierto, jamás lo hice. Como el Ministro lo afirmó en RCN y en La FM lo invito a demostrarlo o a retractarse.
Por último quiero referirme a la encuestadora Datexco, que se autoproclamó árbitro de estos hechos. Según la ficha técnica, hizo una encuesta -por su propia cuenta- para determinar a quién le creían los colombianos en el asunto.
Sin entrar a discutir los resultados, me parece importante que ustedes sepan que entre los accionistas de Datexco están el actual viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, y el antiguo socio y gran amigo del Presidente, José Roberto Arango, quien por cierto es a la vez socio -en otra compañía llamada ODP- de Lyana Latorre, la esposa del ministro Luis Guillermo Plata.

Anónimo dijo...

Por mera consideración con los bloggueros,usted debía ser más ágil en el manejo de esta combativa
ventana.

Anónimo dijo...

Geniales las caricaturas de Vladdo.

Anónimo dijo...

Formidable Felipe.No le baje el tono.

Anónimo dijo...

EL DAS es Uribe.

Anónimo dijo...

Felipe a Amigos del Blog:

Los Uribestias sin duda alguna viven en LA MATRIX

Y como la película, prefieren seguir disfrutando del sabroso pedazo de carne, de sus jugos y satisfacción, antes QUE DESPERTAR

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES!

Anónimo dijo...

Por Carlos Arturo Velasquez:

Este man va pa'las 300 que se las pela

sin duda está poniendo el listón muy alto!

Pero se las voy a anotar todas!

Así me persigan, los hombres de negro, del Paraco Mayor!

A por él CPI!

Anónimo dijo...

Por: Carlos Arturo Velásquez.

AQUI UNA LISTA DE 270 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO, SALGAREÑO, CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”
Versión Corta

1) Por un árbol genealógico relacionado con el Clan Ochoa.
2) Por su hermanito Santiago Uribe, santo varón.
3) Por La Alcaldía de Medellín, La Aerocivil y los permisos para las “avioneticas” de Pablo.
4) Por Los Jinetes de la Cocaína, El Señor de las Sombras, Biografía No Autorizada y ahora a las Puertas de El Ubérrimo.
5) Por Aumentar la edad para pensionarse y las semanas a cotizar para pensionarse.
6) Por eliminar la prima de junio de los pensionados, primas de antigüedad, las horas extras nocturnas, etc., etc.
7) Por la extraña muerte de Pedro Juan Moreno.
8) Por la Mechuda y sus inversiones en Campaña.
9) Por cerrar hospitales.
10) Por que no hay estabilidad laboral.
11) Por eliminar cientos de empleos públicos.
12) Por subir el IVA.
13) Por el Ubérrimo, El Aro, La Carolina.
14) Por no rebajar las tarifas de servicios públicos.
15) Por volver la salud un negocio.
16) Por manejar el Congreso a vuestro antojo.
17) Por un plan patriota a conveniencia de los gringos.
18) Por que apoyaste la guerra inventada de Irak por Bush.
19) Por invertir billones en la guerra.
20) Por regalar a menosprecio a Telecom.
21) Por Londoño Hoyos tú defensor y su Invercolsa donde se robó las acciones y aún no las ha devuelto.
22) Por no reparar a las victimas de la violencia.
23) Por aprobar tú propia reelección y no la de otros.
24) Por la demagogia barata de tus consejos comunitarios.
25) Por regalar Granahorrar.
26) Por arrodillarte ante el TLC.
27) Porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas y sigue creciendo.
28) Por sólo hablar de Trabajar; trabajar y trabajar, Esta carnita y estos huesitos, Estado de derecho, Confianzas inversionistas, País de pequeños propietarios, Democracias profundas, Cohesión social, Economía blindada, Soldados de la Patria.
29) Por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”.
30) Por los “errores militares” y tú responsabilidad como Jefe de la Fuerzas Armadas.
31) Por Jorge Noguera y el DAS y porque por él “metías las manos en la candela”.
32) Por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas.
33) Por querer modificar la Constitución apropia conveniencia.
34) Por los escándalos de FINAGRO e INCODER.
35) Porque personas investigadas aportaron a tu campaña.
36) Por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros.
37) Por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas.
38) Por decir "TE DOY EN LA CARA, MARICA" y “OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”.
39) Por tú reforma “acomodada” a la justicia.
40) Porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”.
41) Por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores porque no presentaban las cifras a tú conveniencia.
42) Porque el ahora fiscal Iguarán fue tú viceministro de justicia, existiendo conflicto de intereses.
43) Por mandar a la Cárcel en un concejo comunal a un funcionario público cuando no podías hacer eso.
44) Por mandarle la policía a un senador.
45) Por retractarte por decir que: un equipo de periodistas de la BBC sabía que las FARC atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque.
46) Por retractarte por las acusaciones que le hiciste a Rafael Pardo.
47) Por la mayoría del congreso que es uribista investigada por parapolítica.
48) Por tú compadrazgo con Miguel Alfonso de la Espriella, tú amistad con Eleonora Pineda y la entrada triunfal de los tres a Tierralta.
49) Por la liberación de Mario Uribe tu primo y por la de Santofimio.
50) Por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, y toda la YIDISPOLÍTICA.
51) Por Carimagua y sus “tierras ácidas”.
52) Por El Campo a punta de AIS, ICR y “convocatorias”.
53) Por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina.
54) Por arremeter contra la Corte Suprema.
55) Por Salvador Arana, asesino del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz, nombrado por ti embajador.
56) Por la paradoja en que nos pusiste de repetir las elecciones.
57) Por la PILA.
58) Por no definir qué es la mentada HECATOMBE.
59) Por Tasmania, las cartas y el complot contra la corte.
60) Por los Logos de Jaque, donde luego reconociste que los militares sí usaron emblemas,
61) Por Bombardear un país vecino. Donde te tocó aceptar en la OEA tú responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano.
62) Por 14 paras extraditados envolatando la Justicia para las victimas y evitando más PARAPOLÍTICA.
63) Por Alias JOB y la puerta trasera en la Casa de Nari.
64) Por Luís Guillermo Giraldo (El Gran Robo de Caldas), sus firmas y su financiación de un referendo que no cuadran.
65) Por Rito Alejo del Río nombrado y homenajeado por ti como “El Pacificador de Urabá”
66) Por la marchas contra las FARC que fueron marchas para conseguir unas cuantas firmitas para tú referendo.
67) Por los roscogramas, ofreciendo consulados, embajadas y puestos en tú gobierno, admitidos por ti mismo.
68) Por Sabas Pretelt, Diego Palacios, César Mauricio Velásquez y el Cohecho no hecho para ellos.
69) Por lo que dijo Pablo de ti “Su padre es uno de los nuestros y si un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”.
70) Por los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores.
71) Por Los Falsos Positivos.
72) Por sacar 27 militares de para abajo pero no tomar responsabilidades de para arriba y tuya propia
73) Por utilizar el aparato investigativo del estado para expiar a miembros de la oposición y buscar pruebas contra ellos.
74) Por Los Jóvenes de Soacha, llamados “Falsos Positivos”.
75) Por que te tocó reconocer que un agente de la Fuerza Pública sí disparó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras y antes lo habías negado.
76) Por las Pirámides y tú responsabilidad como primer mandatario, pues sí, tenías herramientas constitucionales para haber controlado este fenómeno desde su principio.
77) Porque DMG estuvo de visita en la Casa de Nari.
78) Por la relación entre Jerónimo Uribe, Abelardo de la Espriella Otero y DMG.
79) Por Mancuso y sus seudodeclaraciones que giran alrededor de Uribe.
80) Por los obreros porque ha empeorado el salario, precarizado la salud, aumentado la informalidad, la temporalidad y la falta de garantías.
81) Por los estudiantes porque ha encarecido el acceso a la educación superior, disminuido su calidad y los ha señalado de terroristas.
82) Por los campesinos porque los quieres enterrar con el TLC con Estados Unidos y otros.
83) Por los pobres porque los volvió carne de cañón para los militares al crear el sistema de recompensas.
84) Por nunca dar la cara. El responsable de lo que sale mal es siempre otro,. En el caso de la Jaque: un militar aculillado. Falsos positivos: un puñado de generales distraídos. Pirámides: un superintendente y el Fiscal, "que hizo quedar mal al Presidente".
85) Por un documento SECRETO del ministerio de defensa de Colombia que establece recompensas por guerrillero muerto o por "cabecilla" de los grupos armados a pagar con fondos del estado o con fondos de Cooperación Internacional.
86) Por darles en la cara… a tus canales privados y la oscura licitación del tercer canal.
87) Por tú ingenuo muchacho Jerónimo y “La Ropa” que la dio a DMG.
88) Porque es tan próspera la Empresa de tus hijos C.I. Salvarte Ltda. vendiendo artesanías, mientras se marchita la empresa estatal Artesanías de Colombia.
89) Por tus hijos y los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, su propuesta fallida del Body Channel de Murcia, inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... utilizando su condición de hijos del Presidente.
90) Porque en Montería, Uribe cargó contra los defensores de derechos humanos y denunciantes de los vínculos paramilitares del rector de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra. Defendió con acerbía al rector y lo elogió por su admirable labor. Hoy está detenido, lo mismo que la ex secretaria jurídica de la Universidad de Córdoba Luisa Lora.
91) Porque varias empresas aportantes a la iniciativa de recolección de firmas para promover el referendo reeleccionista tienen contratos o concesiones del Estado y han sido beneficiadas con subsidios y exenciones tributarias bajo este gobierno.
92) Porque ahora que comenzaron a bajar las encuestas ya no te defiendes ni te defienden tus ministros mencionándolas.
93) Porque ya no organizas giras intempestivas a los EUA para defender el TLC, después de lo sucedido el 4 de Noviembre de 2008, léase la elección de Obama.
94) Por entregar una “platica” para el que traicione a su jefe, lo mate y le corte la mano (2500 milloncitos), al que se vuele con el secuestrado, salario, beca y 1.000 milloncitos para que goce en París
95) Por Fabio Valencia y su “hermanito” que le puso al servicio de los paramilitares la institucionalidad judicial en Medellín, premio hacienda por cárcel.
96) Porque el que se pase un retén pena de muerte, y que coincidencia que fue el esposo de la Indígena Aida Quilqué, quien antes te había “echo quedar mal” por decirte la verdad.
97) Porque en un consejo comunitario calificaste de delincuentes a las comunidades indígenas del Cauca y ordenaste poner precio por sus cabezas.
98) Porque al filo de la madrugada, sacaste un “decretíco” para rescatar tú reelección y pusiste a tus ministros a atajar votos.
99) Por enviar a tus mensajeros para negociar con David Murcia desde la cárcel, en lugar de que sea la Fiscalía la que le correspondia hacer esto.
100) Por “pagarle” a Álvaro García por los servicios prestados como director de noticias de ‘Radio Casa de Nari’ durante los pasados seis años, nombrándolo embajador de Colombia en Argentina.
101) Por ponerle “Trabas” a otra posible liberación de secuestrados
102) Por que ahora están libres Eleonora Pineda y de la Espriella.
103) Por las “Grabaciones” en las que se mencionan a los “Santos” hechas por tú conocido no conocido, Mancuso.
104) Por burlarte de un pueblo hambriento y mantenerlo en la inmunda gracias a tus generosos salarios mínimos definidos por “Decreto”.
105) Por recibir de Bush una condecoración te levantaste y recibiste tú collar.
106) Por el caso de tú director de Invías Daniel García, que cambia la norma para poder nombrarse y miente en sus documentos de hoja de vida.
107) Por Gina Parody, quien renunció a su curul en el uribismo.
108) Por tú Uribitwo, mala copia de ti mismo.
109) Porque un informe de la procuraduría revela protuberantes deficiencias del plan vial bandera de tú gobierno (Plan 2500) dirigido por tú ministro Andrés Uriel Gallego.
110) Por tú nuevo procurador, quien lavándose las manos propone que no sea él, sino el Concejo de Estado el que maneje toda la Parapolítica, quien hoy no ha podido negar que el día que capturaron al senador Luís Humberto Gómez Gallo, éste acababa de salir de su casa, donde andaban armando el tinglado y la marrullería de su Procuraduría. Tampoco ha negado su cercana amistad con otros “prohombres” de su partido, como el detenido ex senador Ciro Ramírez; ni con el “Héroe de Invercolsa”, Fernando Londoño.
111) Por mentir en el proceso de liberación de los secuestrados, al pactar que no habría ningún tipo de interferencia y seguimiento en el proceso, y por el contrario los mandaste a seguir.
112) Porque justo cuando comienzan los procesos de liberaciones, “extrañamente” explotan bombas, y luego que terminan, estas paran.
113) Por impedir el acceso a la prensa, realizado por tú “Doctor Ternura” en el proceso de liberación de los secuestrados, y perseguir a Holman Morris periodista independiente, y sacar a Piedad Córdoba de un día pa’ otro del proceso (Porque te dio miedo que denunciaran lo del seguimiento a los helicópteros de la liberación)
114) Por el reversazo de tú ministrito Santos, quién llamó al seguimiento de los helicópteros de la liberación “un error de buena fé”
115) Por tú antiministro de la agricultura, que cuando renuncia se lanza de candidato, y dice que si sigues en la reelección el no se lanza, por que tú eres según él “su maestro y mentor”, claro porque hasta en lo más mínimo te copia.
116) Porque luego de los muertos en una carretera del Chocó, ahora sí la vas a “arreglar”, en donde está metido como uno de los licitantes, el investigador ante ti en el Congreso.
117) Porque tú gobierno y los furibestias, cuando un secuestrado no dice lo que les conviene los acusan de apoyar a la guerrilla y de padecer “Síndromes de Estocolmo”.
118) Por hablar acusando de haber “Intelectuales de las FARC”, dirigiéndote claramente al grupo de Colombianos por la Paz, grupo que ha hecho lo que tú no has sido capaz de hacer: liberar a los secuestrados.
119) Por el “Guardián de la Moral” el Ministro del Interior, con su hermano en la Cárcel, por meterse con bandas criminales.
120) Por ponerte a rezar “En público” el Rosario para que te vean.
121) Porque en un discurso dijiste: dicen que “Uribe es paramilitar” aplicándote tú mismo la frase “El ladrón juzga por su condición”.
122) Por llamar a colombianos por la Paz “bloque intelectual del terrorismo” y hablar de los periodistas diciéndoles que "estan vivos porque yo les proveo seguridad" justificando lo que les pasaría si no se las das.
123) Por quedarte calladito, sobre el escándalo de tú ministrito de defensa, quien le permite a sus hijos utilizar recursos del estado para pasear a sus “amiguitas”, en helicópteros artillados, por supuesto tú no pagas esos “viajecitos” y mucho menos Santos o sus hijos, la prendida del aparatico.
124) Por la Carretera Medellín-Quibdo, donde murieron otros chocoanos, carretera que se le han robado hasta tres veces, y que ahora sí (según tú y tú ministrito Ariel) van a hacer.
125) Por interceptar (¡otra VEZ!) a opositores y magistrados, por medio del DAS, y salir a lavarte las manos, pidiendo investigaciones exhaustivas y mostrándote “indignado”, y hablar generalizadamente de mafias.
126) Por decir "Que esos bandidos vayan encontrando, buscando escondidijos extraterrestres, porque en este planeta los encontramos" o sea que pronto tendremos una misión a Marte dirigida por ti, auspiciada por ti, y de la que tú mismo serás el astronauta, en el cohete “Hecatombe I”.
127) Por creer que has sido el mejor presidente de Colombia, porque ahora se puede “viajar” por las carreteras del país.
128) Por tus términos populistas: “Trabajar, trabajar y trabajar”, “terroristas vestidos de civil”, “El que tenga algo para decirme, que salga al frente y me lo diga”, “Por dios Bendito”,”Hijitos”. etc., etc. etc.
129) Por meternos una ilusionada la macha cuando existía una orden de captura contra ti, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, Óscar Iván Zuluaga Ministro de Hacienda, y otros funcionarios públicos, que luego reversaron.
130) Por perseguir a los magistrados y sus familias, desde que comenzaron a realizar las investigaciones de la parapolítica
131) Por tú “Asesor” particular, Obdulio, Primo de Pablo Escobar quien se ha dedicado a decir en los distintos medios que la revista Semana compra información y delata a sus fuentes, con el claro objetivo de desviar la atención sobre los graves hechos que ocurrieron en el DAS, pero sobre todo con la perversa intención de amedrentar a las fuentes para que no sigan denunciando.
132) Por atacar y “Chuzar” a tus contradictores como: César Julio Valencia, también por descalificar entre gritos a Ramiro Bejarano, el magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez, coordinador de la investigación por la para-política. el senador liberal Juan Fernando Cristo, a Carlos Gaviria y Piedad Córdoba.
133) Por tener a tú “Chuzador” a tú lado, al que se encargó de “Chuzar” a ONG’s en 1997 en Medellín por parte del Gaula, dirigido por el Coronel Mauricio Santoyo, a quien la Procuraduría sancionó como el máximo responsable. Pero, a sabiendas, tú como Presidente lo trasladaste a Bogotá como jefe de seguridad de tú Casa de Nari y luego lo promoviste a general de la República.
134) Porque en una rueda de prensa en Abril de 2008, luego de que sufrieras el desplante de Al Gore, afirmaste, para probar que la oposición era responsable del fracaso de la firma del TLC: “Tengo pruebas, no las voy a revelar, son de inteligencia militar y de Policía, de algunas personas que han ido a Estados Unidos…”. A lo que Félix de Bedout, con agilidad periodística, contra preguntó: “Se está haciendo seguimiento de inteligencia militar a la oposición?”. Y tú (Como siempre), embrollado, sólo atinaste a responder: “Mire, pregúntele a Andrés Peñate (entonces jefe del DAS)…”.
135) Por poner a Alias “Karina” y “Olivo Saldaña” como “Gestores de Paz”, cuando tú quieres todo menos paz.
136) Porque tú ministrito de defensa, quien ahora busca guerrilleros a lo Indiana Jones, en cuevas y que Justifica la invasión y violación del Ecuador
137) Por el descache de tus encuestadoras, léase Gallup, que “Estadísticamente” hace mal los cálculos y corre en el error hasta de arreglarlos mal y así y todo los presenta, acomodando los resultados para hacerte parecer que vas bien en las preferencias de tú otrora 86%.
138) Por ocultar y hacer componendas en las licitaciones de canales, beneficiar a la Casa editorial El Tiempo, gracias a tú Comisión de Televisión, causando detrimento patrimonial al Estado, y a la fecha no se conocen los costos de las licitaciones y mucho menos tú declaración de renta, y la de tus hijos que dijiste mostrarías y no lo has hecho.
139) Porque José Obdulio el poseedor de la certeza, la sapienza y la verdad, ahora es periodista de El Tiempo, el otrora primo de Pablo.
140) Por los de RCNari, que ahora cojieron a DMG, para su próxima serie, pero no decían nada cuando este les pautaba, ahora le sacarán una buena platica y de paso tendrán al pueblo embobado y de pasó distraído y así te ayudan en el tapen tapen.
141) Porque songo sorongo, le vas a entregar a los gringos la soberanía, permitiéndoles montar su base de Manta en Colombia, para eso son las visitas de tú ministro de defensa a las United, para arreglar la cosa.
142) Porque uno de tus partidos haciendo honor a su nombre cambió de posición (Cambio Radical) y ahora apoya tú tercera reelección, pegando una “Volteada” que la verdad no sorprende, digna de la politiquería que reina en tú gobierno y de tus partidos.
143) Porque ya salieron absueltos el embajador Sabas Pretelt , tú ministro de la desprotección social Diego Palacio además de el ex viceministro Hernán Angarita, el ex director del Das Jorge Noguera y el ex Superintendente de notariado y registro José Félix Lafaurie.
144) Por la renuncia del presidente de la Corte Suprema, adivina por qué ? Por las garantías que tanto te jactas en promulgar, y ahora con la Yidispolítica, esto es más que evidente.
145) Por tú Ministro de Defensa, a quien según el expresidente Pastrana, los gringos le habían dado las coordenadas de ubicación de los guerrilleros, pero el como siempre sale y lo niega y lo niega, todo. Pero lo más seguro es que va uno a ver y sí, es cierto.
146) Por que Alias Karina, ahora tú gestora de “Paz” dice que votará por ti, imagínate! Que cambio de las FARC a la U.
147) Por las declaraciones del Ex embajador de EEUU MYLES FRECHETTE quien comentó su decepción contigo,
148) Por tú excomic-sionado de paz Luís Carlos Restrepo, quien hace poco propuso disolver todos tus partidos Uribistas, por la Parapolítica, pero “ahora” y extrañamente decide dirigir las riendas de tú partido de la U, como para Ripley, Sí pero no ó No pero sí.
149) Porque se habla de que existen alrededor de 1200 casos de Falsos positivos, nombre rimbombante para decir CRIMENES DE ESTADO.
150) Por decir tras el Consejo de Seguridad en Tibú (Norte de Santander): “que únicamente en 22 de "centenares de casos" se ha encontrado soporte jurídico.” Como quien dice hay falsos positivos pero “poquitos”, así hubiese sólo uno dá para que rueden cabezas, esta es una costumbre tuya de manipular las cifras y relativizar las cosas.
151) Por tener a tu hijo Thomas Uribe participando en REALITYS, ganándose de a 10 milloncitos
152) Porque según organismos norteamericanos, el monto que habría aportado DMG a la campaña del referendo podría ser algo más de 3.000 millones de pesos.
153) Porque lo más seguro es que extradites a David Murcia y -de hecho su extradición ya fue pedida- y se lleve con él las relaciones que tuvo con el establecimiento uribista, así como hiciste extraditando a los 14 paramilitares.
154) Por la amistad negada por César Mauricio Velásquez “El Curita” con el paramilitar Rodrigo Zapata, organizador de todo en la reunión de JOG en la casa de Nari,
155) Por ser protector y amigo personal de FIDENCIO MENA, el mismo personaje que comandó a los "Uribistas por Samuel", quinta columna del Patrón Uribe para atacar al actual alcalde de Bogotá Samuel Rojas
156) Porque a cada rato te llenabas el hocico diciendo que la economía Colombiana estaba blindada y ya se supo que entramos en recesión, en 2008 sólo creció 2,5%, y te la pasabas diciendo hace un año que la economía crecía gracias a tú “Seguridad Democrática” o es que no lo recuerdas.
157) Porque el Consejo Nacional Electoral decidió que hay méritos para investigar a los promotores del referendo reeleccionista por violar los topes de financiación, que busca una segunda reelección tuya e investigar la supuesta doble contabilidad y la posible participación que tuvo la empresa de transportes de DMG, Transval, en el traslado de las firmas.
158) Porque desde la distancia un senador demócrata James P. McGovern dijo: “En Colombia se hostiga a dirigentes y miembros de la sociedad civil mediante "acusaciones sin fundamento", una situación que se ha pedido infructuosamente cesar desde hace tiempo”
Y además: "Esas investigaciones y procesamientos judiciales se basan en acusaciones maliciosas, y alcanzan a todos los sectores sociales, incluyendo campesinos, comunidades enteras, maestros, miembros del clero, abogados, músicos, afrocolombianos, indígenas y grupos de derechos humanos"
159) Porque tu Ministro de la defensa dijo: “La consolidación de la seguridad democrática va viento en popa” y las FARC (que son otros delincuentes)al poquito tiempo matan varios soldados, y entonces así te justificas para perpetuarte en el poder, así nunca sabremos cuantos años necesitas para acabarlos y eso que tú asesor Obdulio poseedor de la Sabiduría y la Verdad dijo que estarían acabados para el 2010.
160) Por decir que los adictos son delincuentes y no enfermos y amenazarlos con cárcel.
161) Por las componendas en la elección de los magistrados de la corte suprema, en las que nombran “a tú conveniencia” sujetos “a fines” a tí
162) Porque está bajando tú popularidad la del otrora 86%, pasó al 56,8% y ahora está en 35,2%,
163) Por tener de vicepresidente a Pacho Santos y que ahora nos resultó anti-imperialista (resultó llevándote la contraria) y conspirador contra la "minoría demócrata" que eligió a Obama, dijo: Es "Indigno" que Colombia (quiere decir: su gobierno) tenga que rendir cuentas ante los Estados Unidos por sus abusos en materia de derechos humanos, so pena de perder los fondos del Plan Colombia. Pacho Santos en contra de la “Seguridad democrática” como para Ripley.
164) Mientras el Consejo Electoral ya abrió investigación formal por violación de los topes de financiación y falsedades en la contabilidad; en la Fiscalía el proceso penal contra Miriam Donato de Montoya -y sus compañeros de referendo- duerme el sueño de los justos. Ella fue llamada a responder por las inconsistencias contables en los informes entregados a la Registraduría. Pero lo que no sabíamos es que el Fiscal General revocó la decisión. Lo que pocos sabemos es que el fiscal Iguarán es vecino de la sindicada y que su familia ha recibido espléndidas atenciones por intermedio de ella, como un viaje para los hijos de Iguarán a China.
165) Por descartar la posibilidad de entablar conversaciones con las FARC (la otra lacra de este país) diciendo: “El diálogo es con la democracia, el diálogo no es con terroristas” como quién dice nunca dialogarás con ellos porque tú eres todo menos democracia y se te vuelve a aplicar la frase “El ladrón juzga por su condición”.
166) Por la CORTE CONSTITUCIONAL que debido a tú ingerencia mafiosa y mañosa se narcouribizó. Antes fue el magistrado Mauricio González, el cumbanchero doctor SALSA, ahora son los magistrados Calle y Pretelt, este último relacionado profundamente con Carlos Castaño y Salvatore Mancuso.
167) Por el Doctor “Ternura” ahora psiquiatra de la U, Ya anuncio el Dr. Restrepo que convertirá la reelección en una realidad, a pesar de que hace unos meses se pronunciaba en contra.
168) Por el halo de misterio que ahora ronda las reuniones en tu Casa de Nari, ahora con las implicaciones de otro (como para variar) narco Mientras que la revista Semana de Colombia sostiene que se trata del ex líder paramilitar Rodrigo Zapata, varias fuentes han dicho a El Nuevo Herald que creen que el personaje es Gustavo Tapias Ospina, narcotraficante colombiano condenado en Miami en febrero pasado y en Francia en 1996.
169) Porque ya liquidaste EMSIRVA empresa de los Vallecaucanos en la madrugada del 25 de marzo-09,
170) Por organizar en Colombia una reunión del BID, organismo Neoliberal, que lo único que ha logrado es financiar la desigualdad en América Latina, sólo para lamberles (como lo hacías con tú amigo Bush y que por eso te condecoró)
171) Por sacar otra resolución más… de la mano de tú ético ministro Palacios (ex yidispolítica) obligándonos a pagar consulta para un resfriado…
172) Por “Congelar” el precio de la gasolina de para arriba en un acto ilegal e inconstitucional, ignorando la baja del precio del petróleo para recoger “platica” para financiar tú reelección a costa de los colombianos y de su economía.
173) Porque 12 millones de Colombianos no tienen acceso al Agua Potable
174) Porque en el Putumayo hasta tus subsidios de Acción Social fueron a parar a DMG, y extrañamente quieres extraditar a Murcia, pero nunca se habla de extraditar a Guillermo Valencia Cossio, el Santo hermano de tú ministro de Gobierno.
175) Porque ni tu ni nadie le responde a los cultivadores de algodón, que sembraron unas semillas de algodón genéticamente modificado la DP 455 adivina por quién, pues por la multinacional Monsanto otra más de las beneficiadas por tú “Confianza Inversionista”
176) Porque en tú país se pagan los peajes más caros del mundo, y esa platica va a parar a manos de privilegiados concesionarios, y a pesar o mas bien por ello no has sido capaz de solucionar los grandes problemas de infraestructura vial.
177) Porque gracias a las Cooperativas de Trabajo Asociado, medio que fomentas en tú gobierno de la “Confianza Inversionista” por el que supuestamente atraes inversionistas tanto nacionales como extranjeros, no son más que la tercerización del trabajo, mano de obra barata, sin amparo legal, burla de la vinculación directa del trabajador.
178) Por tener en Córdoba amigos y socios absoluta y descaradamente paramilitares como
Jesús María "Mono” López, ex socio y testaferro de Gonzalo Rodríguez Gacha,
179) Por que David Murcia confirma aportes al referendo reeleccionista, su abogado Gustavo Salazar aseguró que sí se invirtieron $5.000 millones.
180) Porque tu Procuradorete de Bolsillo acaba de determinar que Palacios Y Pretelt NO son culpables, pero teodolindo si?
181) Porque hace más de un año les prometiste a unos campesinos llevados por el Invierno en la Costa Atlántica, un subsidio de $500.000.oo pesos y cuando fueron, dizque a reclamarlo al Banco Agrario, adivina con cuanto les salieron, pues con $6.000.oo pesos, sí aunque usted no lo crea.
182) Porque el Plan Colombia, ese que Pastrana te dijo que los gringos le dijeron que se lo daban y que tenía que despejar el Caguan, a lo cual sólo tu atinaste a decirle que “porque no lo había dicho antes”, en informes del propio Departamento de Estado norteamericano reconoce que, luego de fumigar más de un millón de hectáreas, la coca sembrada pasó de 122.000 a 160.000 hectáreas y la producción de cocaína de 530 a 535.
183) Porque cuando la gente busca en Internet y youtube, “Uribe” los resultados de la búsqueda sólo se relacionan con las palabras: paramilitar, mafioso, yidispolítica, uribito, parapolítica, paraco, convivir, asesino, etc.
184) Porque la Corte Constitucional acaba de declarar como inexequible al Estatuto Rural o ley 1152 de 2007 derrumbando tú modelo agrícola, de “empresarización del campo” esta ley de “Desarrollo Rural” estaba por fuera de los parámetros mínimos constitucionales. las organizaciones agrarias, campesinas, indígenas y afro-descendientes y hasta la Procuraduría hicieron notar las aberrantes propuestas contenidas en ésta.
185) Por estas épocas de crisis económicas, donde según tú estábamos “blindados”, donde el ciudadano del común debe hacer maromas pa’ hacer rendir la platica de tú decretado “salario mínimo” haciendo cosas como: comprar en las tiendas, donde compra “poquito” como para hacer el almuercito del día a día; Pidiendo “ñapas” como un bananito más, o un limón más; Reemplazando la leche por aguadepanela; Comprando en vez de carne pulpa o centro de cadera, chanchullo ó vísceras; Comprando lo más barato que se pueda; Reemplazando la papa por yuca, o la carne por granos, Haciendo otros “trabajitos” para el “rebusque” y poder “completar” como la mecánica, vender empanadas ó arepas, lavar ropa, etc.; Reduciéndole a la diversión y en vez de ir a cine, se va al parque o se recorre el centro comercial a “vitrinear”, en vez de ir a Mac’Donalds se compra una “Colombiana” de litro y mil pesos de pan y la reparte entre la familia; Metiendo a toda la familia en una “Pieza”; Decidiendo que este año “uno de los niños no va a terminar la primaria”; Al trabajo y los niños a la escuela se van es a “Pie” o en la Cicla; Este año tenemos solamente pa’ comprarles un par de zapatos a uno de los niños, los otros que se esperen pa’ estrenar el próximo; Por supuesto rogando pa’ que nadie se enferme, por que si no se nos descuadra el presupuesto.
Pero si según un estudio somos el 2do país más feliz del mundo, que más queremos…
186) Porque en el 2002, prometiste acabar con la guerrilla en 6 meses, y ahora te preguntamos: Qué pasó con esta promesa?
187) Porque ya están diciendo que tú referendo, lo podrían votar 1’300.000 muertos, como para Ripley
188) Por Fajardo (ese es en realidad tú plan B y no Santos ni Arias) apoyado por tu asesor José Obdulio, ahora periodista connotado, Fajardito es otro, que también tiene sus untados, como la fiestecita con Guillo Ángel que no supo ni explicar.
189) Por los muertos del Aro, Chinita, del Nilo, de la Gabarra, la Rochela, Jamundí, Mapiripan, de San José de Apartadó, la Hormiga, Guaytarillas, Cajamarca, Soacha.
190) Porque dos contribuciones para tú reelección fueron certificadas como donaciones para minusválidos… estas fueron expedidas para las certificaciones de impuestos de las empresas donantes, pero la Asociación Colombia Primero no podía recibir donaciones para minusválidos…
191) Porque del proyecto de fallo de la época de Maya al del fallo del ahora Ordoñez, sobre la Yidispolítica le fueron eliminados bloques completos del documento que mencionaban las pruebas contra los “otros” del cohecho, las sacaron para decir que no había pruebas.
Una herramienta de Word, llamada Control de Cambios permite ver que el procuradorete de bolsillo actual usó el original, que sancionaba a los ministros, pero le quitó y le agregó, hasta convertirlo en una ABSOLUCIÓN, como el mismo dijo en una conferencia de prensa a él le gusta “MANOSEAR” las pruebas, y lo hizo muy bien, pues fueron cerca de 20 páginas las que fueron eliminadas.
192) Porque no son 5 millones las firmas que con tanto bombo, los uribistas mencionan para justificar que es un requerimiento del “pueblo” que continué Uribe, sino que en realidad las aprobadas por la registraduría son 3’800.000. Otra vez manipulando las cifras!
193) Por tú número favorito el 82
“82. Alvaro Uribe Velez-A Colombian politician and senator dedicated to collaboration with the Medellin Cartel at high Government levels. Uribe was linked to a business involved in narcotics activities in the US. His father was murdered in Colombia for his connection with the narcotic traffickers. Uribe worked for the Medellin Cartel and is a close personal friend of Pablo Escobar Gaviria. He has participated in Escobar’s political campaing to win the position of assistant parliamentarian to Jorge ((Ortega)). Uribe has been one of the politicians, from the Senate, who has attacked all forms of the extradition treaty.”
194) Por el alto costo de la gasolina, con el pretexto de un “Fondo de Ahorro” estableciendo una Reforma tributaria con marrullerías y con la complacencia de todos, pero además el etanol a tenido un aumento del 71%, diferencia, a favor del oligopolio de cinco ingenios, cuyos propietarios son tres grupos económicos, que además gozan de enormes exenciones tributarias (estimadas en 120 millones de dólares) pero esto tiene relación si se mira la lista de aportantes al famoso “REFERENDO” con Incauca S.A., Manuelita S.A. y Mayagüez S.A, Asocaña, Central Tumaco y Riopaila Castilla, además de empresas de comunicaciones y de bebidas gaseosas afines a los grupos económicos dueños del etanol, cerca de 235,5 millones, más evidente no puede ser, quieres prorrogarte a toda costa y emplear todos los medios para ello.
195) Por una Ministra de Educación que desde hace doce años se apoderó del Ministerio y hace todo lo posible por degradar a los profesores e impedir que los alumnos piensen.
196) Por tú Fiscal Iguarán por no explicar su relación con Myriam Donato de Montoya, una de las promotoras del referendo reeleccionista.
197) Por la “donación” de 4,7 millones de pesos de la empresa Transval, que fue una empresa creada por DMG para transportar el dinero del referendo reeleccionista, y su donación en “especie”.
198) Por La investigación que se abrió porque unas personas presumiblemente filtraron información privilegiada a los promotores del referendo. El Registrador dijo que hay cuatro personas investigadas, entre las que está el ex Director de Gestión Electoral, Álvaro Echeverri Londoño, quien es coterráneo de Giraldo.
199) Por la violación de topes, donaciones presentadas como créditos y presuntas donaciones de dudosa procedencia para financiar la campaña de recolección de firmas pro reelección de Uribe; presunto manejo de información privilegiada de las cédulas de los ciudadanos en beneficio de una causa; y encima, presunta manipulación de la justicia para evitar que se investiguen estos dudosos métodos... todo esto arroja dudas sobre la transparencia y la legitimidad con la que se ha impulsado el tercer mandato del actual Presidente.
200) Por todas las anteriores 199 razones, que lo único que confirman es que TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ALVARO URIBE VELEZ!
201) Por las declaraciones de Miguel Ángel Mejía Munera Uno de los mellizos, quien en una declaración dice: “que muchas víctimas se han tenido que quedar callados porque los verdaderos culpables se encuentran ocupando cargos importantes”.
"En el pasado el Gobierno Colombiano amenazó con callarme amenazándome con extraditarme con premura a los Estados Unidos (...) siempre pensé que mi verdad molestaba a protegidos del Gobierno", agregó.
"Mi verdad molestaba a protegidos del Gobierno"
¿Quienes serán los “PROTEGIDOS” del Gobierno?
202) Por la mala política exterior que tienes pues al agregado de que nombras “personajillos” como Edgar Perea y Moreno De Caro, ahora para recuperar la confianza de Obama, ahora mandas al general Luís Alberto Moore, en una clara jugada “estratégica” o sea lo mandas a Washington sólo porque es negro, para ver si así puedes salvar tú Plan Colombia, más evidente no puede ser, o sea “que entre negros se entiendan” con todo el respeto que nos merece esta raza y el Señor Moore quien ha demostrado ser un excelente policía, pero el es eso un excelente policía y no un diplomático de tú “Roscograma”, eso demuestra la clase de persona que eres, aprovechándote de Moore para tus propósitos oscuros y mezquinos.
203) Por que se ha creado un precedente mundial, con el Juicio y condena de Fujimori en el Perú, a 25 años de prisión, pues siempre te has mofado en público de que la Corte Penal Internacional pueda enjuiciarte.
204) Por Noemí Sanín, quien una vez dijo: “Si Álvaro Uribe gana la Presidencia de la República es como si ganara Carlos Castaño” (El Tiempo, abril 24 de 2002, página 9) resultando además de profético, cierto. Saliéndole el “Tiro por la culata”, pues se vino de su España a ver como estaban las cosas y resultó diciendo que no se lanzaba porque: “las reglas del juego no están claras”.
205) Por las relaciones de DMG con políticos, los cuales siempre niegan todo.
206) Por las frasecitas de Ordóñez, tú hoy Procurador de bolsillo, quien con gran desfachatez dijo que: “le va a dedicar dos días de la semana a recibir solo a los políticos en su despacho” y “A Rey muerto, Rey puesto”, con la que ha pretendido justificar su “Absolución” a los del otro Cohecho, más evidente no puede ser. Si con frases se pudiera arreglar todo.
207)Por la destrucción que has hecho de los organismos de control del estado como La Defensoría del Pueblo que se ha convertido bajo la batuta del reelegido Volmar Pérez en un botín burocrático del conservatismo.
208) Porque Siete parlamentarios laboristas de Gran Bretaña y 10 líderes sindicales de ese país, estadounidenses y canadienses se declararon en "estado de shock" por lo que oyeron en su visita de una semana a Colombia, la misión parlamentaria y sindical acusó al gobierno del derechista Álvaro Uribe de ser presunto "cómplice en delitos de lesa humanidad".
"No tenemos dudas, dadas las evidencias recibidas, de que el gobierno colombiano de Álvaro Uribe y la fuerza pública son cómplices de abusos de derechos humanos"
"Además, estamos convencidos de que las actividades asesinas de los paramilitares son aprobadas y activamente apoyadas por el gobierno y el ejército"
209) Porque según un informe de octubre de 2008 de Amnistía Internacional, en 2007 fueron asesinados fuera de combate 1.400 civiles. En 2006 los asesinados fueron 1.300. En el primer semestre de 2008, cerca de 270.000 personas huyeron de sus hogares, lo que constituyó un aumento del desplazamiento forzado de 41 por ciento respecto de 2007. Además, desde mediados de 2002 han sido asesinados al menos 1.200 civiles indefensos para ser presentados como bajas de la guerra contrainsurgente, es decir éxitos militares.
210) Porque La fiscalía de la CPI mantiene el caso colombiano en “observación”.
211) Por las palabras de la Iglesia realizadas por el Cardenal Rubiano "Dos períodos son suficientes. Creo que sería muy importante para él y para el país que terminado este segundo período, no haya otra reelección, sino que se presenten otros candidatos y el pueblo elija."
Más evidente…
212) Por “Rebajar” con artificios de “”Magia” el Censo electoral de 28 a 20 millones para asegurar la consolidación de las políticas que le han traído esperanza y estabilidad a tú Patria.
213) Porque gracias a tú “Seguridad Democrática” ahora sí podemos decir con “orgullo” que podemos salir por carretera gracias al programa ‘Vive Colombia, viaja por ella’.
214) Por tú connotado defensor Fernando Londoño, quien en un espacio de Seudoemisora “La Hora de la Verdad” hace demagogia barata, ah pero eso si todavía no responde por su Invercolsa donde se robó las acciones y aún no las ha devuelto, pero eso sí es el más moralista de los moralistas.
215) Por Roberto Steiner, de Fedesarrollo, con toda seguridad un Uribestia, quien salió con la perla de bajar el salario mínimo. Más bien no será mejor bajar la gasolina, el IVA, los precios de los alimentos, los precios de los artículos de consumo, esos que tanto han subido en tú Cohesión Social, ah y tú no sales a callarlo, a decirle que no diga esas locuras y sandeces…por qué será que te quedas callado.
216) Porque continúan las matanzas de líderes campesinos como la de Isabel Gómez
Pérez líder de los campesinos, desplazados y víctimas de la violencia paramilitar en Córdoba
217) Por Jesús Maria Valle declarado públicamente "enemigo de las Fuerzas Armadas" por Álvaro Uribe Vélez gobernador y quien fuese asesinado al poco tiempo.
218) Por decirle "Auxiliares del terrorismo" a toda la prensa de oposición.
219) Porque en un acto de lambonería con Uribe, 32 representantes a la Cámara conservadores ratifican respaldo a referendo y a consulta interna, eso sí dirigidos adivinen por quién, pues por Uribitwo, quien si se lanza no va, y si va él va, como quien dice si pero no o no pero sí.
220) Porque en la Comisión Primera del Senado ya algunos integrantes de Cambio Radical y todos los demás partidos uribistas, aprobaron la continuación del proyecto de referendo reeleccionista, muy bien te ayudan tus Uribistas todo a cambio de continuar con sus prebendas burocráticas.
De 19 votos de la Comisión, el resultado fue el siguiente: A favor del Referendo,:Partido conservador, 5 votos. Partido de la U, cuatro. Cambio Radical, dos. Convergencia Ciudadana uno. Total 12.
En contra: un voto de Cambio Radical. Los seis miembros de la oposición se marginaron de la votación.
221) Porque sigue la caída de la industria y eso que estábamos “blindados”, la producción y las ventas industriales cayeron un 7 por ciento en los dos primeros meses de este año.
222) Por ocultar el cadáver de Raúl Reyes, siendo que muerto ni te sirve, hasta en esas cosas te aferras, creyendo que así le ganas a la guerrilla la otra lacra de éste país.
223) Porque para tú gobierno de manipulación de cifras, sólo hay 125 secuestrados, cuando para Fondelibertad existe una base de datos con 1502 personas secuestradas, habrán hecho las cuentas “tus” encuestadoras.
224) Porque Obama no se quiso reunir contigo en la Cumbre de la Américas, ya no es como antes cuando el Bush te invitaba a pasear por su “ranchito” en Texas o tú que crees.
225) Por hacerle dibujitos a Obama, que más que un diagramita, parecía una “pirámide”, todo como parte de tú “pequeña política exterior”
Así le lograste “arrancar” un autógrafo a Obama y lo colocaste como gran “logro” diplomático, pero no dices que te tocó la del invitado impertinente que consigue la foto para decir que sí había visto y hablado con Obama, y tampoco dices que en las anteriores elecciones de los EUA, te la jugaste por Mackein.
226) Por tú candidato no candidato, el exministrete de la Antiagricultura, quien como moralista connotado critica a Noemí Sanín por hacer política siendo funcionaria: “una embajadora, no puede estar haciendo política; no puede estar viniendo al país para hacer consultas políticas. Uno no se explica por qué no lo está investigando la Procuraduría” Cuando él lo hacía no era un error, pero que otros lo hagan sí es un problema
227) Por tus hijitos santos y que no rompen ni un plato, quienes nos demuestran que familia que reza y roba unidad permanece unidad, gracias a las Zonas Francas, esas de tú “Confianza Inversionista”, el tráfico de influencias, así se han vuelto cada vez más ricos Tom y Jerry, pobres nenes ricos y tú calladito.
228) Por salirle a mendigar diez mil quinientos millones de dólares al FMI, y no que “estábamos blindados”
229) Por tú Fiscalete de bolsillo quien dijo que desde las dependencias del DAS se investigaba cada detalle de la vida privada de los nueve magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia; así como la de por lo menos otros ocho magistrados de la sala civil y laboral de ese alto tribunal.
230) Por a penas tomar la mediocre decisión y hacerlo por la presión del paro camionero de bajar el galón de gasolina $ 400 desde el primero de mayo, cuando todos saben que debes bajarlo $1500, es que hasta para eso eres chichipato.
231) Por tú ministrete de defensa, que ahora dice que los “falsos positivos” = CRIMENES DE ESTADO, son un invento de la oposición como pretexto para hacer política, que buen chiste el de Santos.
232) Por financiar el referendo para la reelección a través de contratistas del Estado con dineros del mismo Estado.
233) Por que se te volvió costumbre pasar de escándalo en escándalo, de tapen a retapen, auxiliado eso sí por los medios prepago.
234) Por que la DIAN, la del gobierno de Uribe, no sabía que captar dinero era ilegal, pero eso sí les podía recibir a DMG la plata de los impuestos.
235) Porque ya no podemos aguantar a tus medios prepago (Caracol y RCN y más el último) que manipulan la información para favorecerte, y sacan series televisivas para manipular al pueblo.
236) Por las declaraciones hechas por Don Berna, a través de su abogada, en el sentido de que él, y los demás paramilitares, apoyaron tú campaña.
237) Por La aseveración que hicieron líderes de los transportadores en paro en el sentido de que también los salgareñitos tienen fuertes inversiones en la rama de los transportes y que las entidades del gobierno les han dado todas las gabelas.
238) Por el “extraño” asesinato de Francisco Villalba, el que había declarado que Uribe participó en la masacre del Aro., y que luego se retractó por presiones. ATERRADOR y SINIESTRO andas ocultando el rastro de tus fechorías.
Estas fueron las palabras del ahora muerto : "La orden se dio por ocho secuestrados que había (...) él nos explicó sobre el secuestrado de Mario, el primo de Uribe (...) el Presidente mismo me dio en su momento la orden personalmente en el año 97 de cometer esa masacre", aseguró el ahora detenido jefe de las AUC.
Pero también Villalba Hernández afirmó que el Presidente lo condecoró, sin entregar detalles de cómo se había dado tal distinción.
239) Por Andrés Uriel Gallego, otro de los lacayos de palacio, el alcalde de Mosquera- Álvaro Rincón y el gobernador de Cundinamarca Andrés González, quienes se prestaron para la maniobra dolosa de hacer pasar el proyecto de la doble calzada Bogotá-Faca por los terrenos de los hijos de Uribe “Honrosos jóvenes empresarios”.
240) Por continuar “colaborándole” a los pocos Ingenios, estructurándoles los medios para que su mercado progrese, ese de la “Confianza inversionista” con noticias como: "En 2012, carros de hasta 2.000 centímetros cúbicos deberán poder funcionar con 85% de etanol."
241) Por los funcionarios en el exterior, muestra de tú deprimente política exterior, muchos con procesos judiciales, como por ejemplo: La ex embajadora en Ecuador María Paulina con un escándalo por evasión de impuestos en ese país; Claudia Rodríguez de Castellanos en el Brasil que salió de ese país por la puerta trasera; Luís Camilo Osorio, embajador en México y con prontuario en la fiscalía; Salvador Arana quien siendo embajador en Chile, se convirtió en prófugo de la justicia; Sabas Pretelt, quien sigue en la Yidispolítica; Juan José Chaux, abandonó la de Republica Dominicana, luego de saberse sus relaciones con “JOB” (también muertito); ni que decir de Carlos Moreno de Caro y Edgar Perea y muchos otros casos.
Consideración aparte merece el actual canciller Jaime Bermúdez, quien sólo logro que tú consiguieras el “AUTOGRAFO” de Obama, pero tranquilos que al fin y al cabo lo CONSEGUISTE
242) Por el pliego de cargos que se le abrió al secretario jurídico de la presidencia, Edmundo del Castillo, por la reunión con “JOB” en palacio, investigación abierta por adivina quien, si tú Procuradorete de bolsillo, al mejor estilo de Show “MEDIÁTICO”, pero tranquilos que ya sabemos en que terminará la dichosa investigación pues te están tocando tus más profundas fibras, será en “absolución”
243) Por que tú ex ministro de medio ambiente dijo que no más carros por lo del calentamiento global, y luego tú sales a decir que a petición de los “empresarios” de automotores, los bancos deben dar créditos blandos para que “cada colombiano” pueda comprar carro, o sea si pero no, o no pero si. La tienen clara en sus “políticas de estado”
244) Porque estás comprando tierras por todo el país
245) Porque el terreno que compraron Tomás y Jerónimo en Mosquera a 33 millones ahora vale 31 mil millones, de ese “negocio” no solamente son socios en un 60%, sino su “empresita” SALVARTE, o sea “resocios”, su abuelo y un tío, y por que además llevaron en el negocio a la familia del alcalde de Mosquera
Y el ministro de Comercio y Hacienda, solo atinó a decir “que él no sabía nada”.
Esto es “Confianza Inversionista” de la más pura.
246) Porque el Consejo Comunitario que darías adivina donde, PUES EN MOSQUERA, lo cambiaste para otro sitio Facatativá, ¿por qué sería?
247) Por emplear al DAS y volverla la KGB “Criolla” y por medio de ella “Seguir a organizaciones o personas de tendencia opositora frente a las políticas gubernamentales con el fin de restringir o neutralizar sus acciones” Si Fujimori tenía a Montesinos, Uribe tiene al DAS, a los paras, al mindefensa, al Consejo Superior de la Judicatura, a las Cortes, a la Procuraduría a la Fiscalía... etc. Esto de verdad da miedo.
248) Por preferir complicar la salida del hijo de Moncayo, sacando a Piedad Córdoba del proceso porque te dá rabia que vaya por él a la selva. Prefieres que los secuestrados se pudran en la selva por tus odios personales con la oposición.
249) Porque Juan Gossaín salió con la perla de que no les podían continuar diciendo “Radio Casa de Nari” será que despertó de la “MATRIX”
250) Porque El día 22 de abril, en una sesión de la Comisión I de la Cámara, la mayoría que apoya al gobierno aprobó un texto contrario a la iniciativa ciudadana apoyada por más de dos millones de colombianos y colombianas sobre el referendo del agua.
Las modificaciones fueron acordadas en la Casa de Nariño en reunión de las bancadas gubernamentales con el Presidente Uribe. Este, que se había opuesto radicalmente a nuestro referendo por el derecho humano al agua, cambió súbitamente de posición para proponer que sea el pueblo quien decida, pero sobre un texto totalmente contrario al firmado por más de dos millones de personas
251) Por decirle al congreso (a tus bancadas) que sí pueden cambiar el texto del referendo
252) Por Alfredo Rangel, seudodefensor de Uribe y ahora de sus Santos Angelitos, quien utiliza el periodismo para “alienarse”, será que le prometieron algo? Que hace su labor muy juiciosamente.
253) Por nombrar a Yesid Arteta “Gestor de Paz” tal como hiciste con “Karina” a lo cual éste se negó
254) Por decir en España “Que no soy un ambicioso del poder” cuando la realidad en que sí lo eres
255) Porque recibiste el premio "Cortes de Cádiz a la Libertad", otra condecoración de basura, a ti te condecoran EUA y España que lo único que le interesa es que les compren armas y los intereses de sus multinacionales.
256) Porque Mancuso confirmó que recibieron ayuda de empresas como Chiquita Brands, Postobón, Carbón del Caribe, expreso Brasilia y algunas empresas de lácteos. Estos aportes se realizaban para garantizar la seguridad de estas empresas en los pueblos, o sea recibió ayuda del dueño del canal RCN, el mismo canal que desinforma a toda la población en Colombia, el mismo que tiene vínculos con el negocio del etanol, frito es…
257) Porque diariamente se producen alrededor de 80 a 100 desalojos con tanquetas y policías apertrechados, de la gente que prestó a los bancos para poder adquirir vivienda.
258) Porque obediente atendiste la “sugerencia” de tú patrón Luís Carlos Sarmiento Angulo de decretar la conmoción interior para descongestionar los juzgados. El 50% de los procesos en juzgados civiles y municipales son ejecutorios que los bancos ordenan. De esta forma convierten a la justicia en su instrumento preferido para embargar sueldos, rescatar carros de las manos de los morosos y quitar viviendas, aunque el deudor demuestre con pruebas irrefutables que ha pagado varias veces la misma.
257) Porque Los bancos reciben el dinero del público al 8,5 efectivo anual y lo prestan a ese mismo público al 31,5% EA. Así el último año han obtenido 11 billones de ganancias.
258) Porque no es la guerra contra las FARC la que te sostiene como presidente: son los bancos y la clase dominante.
259) Porque han sido 'purgados' 33 funcionarios del DAS por el escándalo de las “Chuzadas” de para abajo, pero no “purgan” los funcionarios de para arriba, incluido tú.
260) Porque Desde Enero de 2002 hasta Diciembre de 2008 ocurrieron 5841 ejecuciones extrajudiciales, mal llamadas Falsos positivos, siendo en realidad CRIMENES DE ESTADO
261) Por posar de santo con visitas ante el Papa, pero mostrarte indolente y poco “caritativo” con la liberación de Pablo Emilio Moncayo hijo del Caminante por la Paz, secuestrado hace 11 años.
262) Por Vicky Dávila (insigne y laureada premio monster de periodismo), Claudia Gurisatti, María Isabel Rueda, Julio Sánchez Cristo, Claudia Hoyos, Gossaín, Alfredo Rangel, etc.
263) Por que el desempleo aumentó y ahora está en el 12%
264) Porque Mancuso (Tú conocido no conocido) reveló sus nexos con Pedro Juan Moreno quien ayudó a conformar ONCE (11) Convivir en Urabá que canalizaron recursos e información a las AUC.
265) Porque han aumentado el número de desplazados en Colombia a 4,3 millones, pero tranquilos que esos son turistas de vive Colombia viaja por ella, así somos el segundo país en número de desplazados, pero tranquilos que también somos el segundo más feliz.
266) Por tú ministrete de Comercio Exterior Luís Guillermo Plata, quien cubre a tus hijos mintiendo con respecto a la Zona Franca que les dio favoreciéndolos y enriqueciéndolos de la noche a la mañana.
267) Por que la encuestadora Datexco, quien se tomó la atribución de hacer según ellos una encuesta para ver a quien le creían los colombianos si a tus hijos o a Coronell, y no es de creer que entre sus socios se encuentran amigos, adivina, tuyos. el actual viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, y el antiguo socio y gran amigo del Presidente, José Roberto Arango, quien por cierto es a la vez socio -en otra compañía llamada ODP- de Lyana Latorre, la esposa del ministro Luís Guillermo Plata. Huevo es…
268) Por que “estamos preparados”, tal como nos lo quieres hacer creer con los TLC, para enfrentar pandemias, pero el Instituto Nacional de Salud INS, fortín político de tú Ministrete Palacios (Excohecho según el Procuradorete de Bolsillo), fue cogido con los “calzones abajo”, producto de su desmantelamiento progresivo por culpa de tú ahora guardían de las pandemias el ministro de la desprotección social. Un funcionario dueño de una "mediocridad desafiante"
269) Porque Tom y Jerry Uribe Moreno, los “hijos empresarios del ejecutivo”, visitaron al ex presidente Gaviria en busca de absolución y para protegerse de la bancada liberal en el debate que se avecina en el Congreso
270) Por quedarte nuevamente calladito con toda la colección de escándalos, que tienes en tu prontuario

Y SIGUE EN AUMENTO………
Se dan todos los permisos por parte del autor para su publicación
Y LO PEOR ES QUE SIGUEN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

Todavía existen periodistas honrados, valientes y objetivos en Colombia
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Mayo032009/nal2.html

Anónimo dijo...

Se avecina una hecatombe socio-sanitaria: existe la amenaza de que el urivirus se convierte en pandemia.

Pan Chow

sanluisgonzaga dijo...

Es tanta la podredumbre que destila este gobierno y tantas las las razones para sonrojarse por sus actaciones mafiosas y criminales que están a punto de conseguir que los colombianos que no apoyan esta empresa paramilitar y delincuencial se cansen de protestar,denunciar y maldecir el momento en que se inicio esta pandemia de inmoralidad pues no pasa nada con esas denuncias y con esas protestas.

Pero lo único que nos puede mantener vivos es no claudicar.Sigamos con las denuncias a traves de esta ventana que oxigena la democracia en vias de extinsión.
Por la restauración moral del país :A LA CARGA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muñoz, el del DAS no es ni ingenuo ni inocente. Está haciendole el mandado al hombresillo de carriel y motosierra que es el jefe de la vandola. Tratar de justificar a aquellos con cara de YO NO FUI es lo que nos tiene como estamos. Estas denuncias no pueden estar plagadas de ????? que terminan siendo usadas a favor del DON de la casa de NARI. Son expertos en mentir por su genética vocación culebrera. Son tramadores de oficio y no se les puede seguir dando papaya. Pilas a los columnistas serios pues la discreción en estos casos tan abrumadores y dañinos para nuestra sociedad no es buena.

Anónimo dijo...

HAY QUE SEGUIR DESTAPANDO AL PARANARCOPRESIDENTE CULEBRERO PAISA, EL HITLER CRIOLLO PARA VER SI POR FIN ESTE POCO DE DORMIDOS COMPATRIOTAS REACCIONAN Y LO ENTREGAMOS A LA CPI. EL DAS COMO MUCHOS OTROS INSTITUTOS MANIPULADOS DESDE CASA NARI, ES CORRUPCION, ARBITRARIEDADES, ATROPELLOS CONTINUOS, ASESINATOS DE GENTE DE BIEN. QUE URIBE Y SUS SECUACES DEJEN AL PAIS EN PAZ. QUE SE LARGUEN. NO MAS SEGURIDAD DEMOCRATICA. NO MAS LADRONES DE INFLUENCIAS COMO LO SON TOMAS Y JERONIMO. NO MAS MENTIRAS DE GUERRA CONTRA LAS FARC Y EL ELN, ESOS ESTAN MAS VIVOS QUE ANTES. DEBEMOS INVERTIR EN EL PUEBLO QUE AGUANTA HAMBRE, DESEMPLEO, MISERIA, ENFERMEDADES PORQUE EL ESTADO ES CORRUPTO E INMISERICORDE. NO MAS URIBE. NO MAS # 82. QUE EVNGA LA CPI POR URIBE Y SU FAMILIA. DIGNIDAD, DIGNIDAD, DI

Anónimo dijo...

, ya no sólo fue tráfico de inlfuencias lo que tom y jerri hicieron en la zona franca, también hubo un delito, como lo presentiamos los que no somos estúpidos. ES QUE QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ACTUACIÓN HONESTA HA TENIDO EL PRESIDENTE ALVARO URIBE VÉLEZ DESDE QUE LO CONOCEMOS COMO DIRECTOR DE LA AERONAUTICA CIVIL? NINGUNO. ES COMO PILLARLO EN UNA VERDAD, ES IMPOSIBLE HACERLO, NO SE CON QUE CARA LE DICE A LAS FARC QUE DEJEN DE DELINQUIR, CUANDO ÉL ES UN DELINCUENTE

Anónimo dijo...

Tapen...tapen....tapen.....esa es la verdadera politica de este gobierno....que hace rato perdio el respeto, de la gente decente de este pais....si el mundo, civilizado, tuviera un poquito de consideracion, por el pais mas azotado por la mafia en el mundo....voltearia a mirar, para este lado....veria lo que realmente representa este gobierno.....en donde todos los dias, nos admiramos por un escandalo peor que el anterior....y la gente cagada de risa....claro con RCN y Caracol, haceindo encuestas pro-mafiosas....que desfachatez!!!

Anónimo dijo...

Lo del DAS es pendejada el responsable es uribe q nomona , traza políticas , utiliza y manipula información , determina "chuzados" como cualquier cuchillero y ha encubierto a sus favorecidos obstaculizando la acción judicial , colocando las manos por ellos q cual subditos obedecen las sinistras órdenes. A cada Dorector sabe porque lo nombra y q espera de cada uno mientras se burla de la justicia y el pueblo.Para ver su talante basta con las reformas constitucionales , la privatización del agua , las privatizaciones , el apoyo a muchos delincuntes manteniendolos en cargos q exigen independencia. Igulamente los uribitos tom y jerry van por la senda del padre , pasandose de vivos y tampoco se puede esperar mas de tan cínica familia cuidando el queso de todos.

Anónimo dijo...

El general Montoya, "héroe" de la Operación Orión en compañía de don Berna, fue enviado a una embajada después de los falsos positivos (léase asesinatos). ¡Vivan la Patria y sus Fuerzas Armadas!

Anónimo dijo...

Esta actitud del DAS socaba el Estado de Derecho, a no dudarlo. Pero lo grave es que aquí nadie responde y Uribe, que debería enfrentar el asunto como quiera que es una dependencia bajo su cargo, se hace el de la vista gorda. Eso, como tantas cosas que han ocurrido durante su mandato tumbarían un gobierno en cualquier parte, pero aquí todos los que rodean a Uribe aplican su aforismo de que "todo vale" para conservar el poder. O ahora saldrá a decir que todos sus subalternos al servicio del DAS "son unos buenos muchachos". Precisamente a raiz de esto se ha ido conociendo cómo Jorge Noguera cometió todo tipo de delitos, se recorrió el Código Penal, como lo hizo en su momento el personaje que "debía ser clonado" Luis Camilo Osorio, y aquí no pasa nada.

Anónimo dijo...

el otro excelentísimo señor uribe, calificó a la Corte Suprema de Justicia como "el último reducto del terrorismo". Muy probablemente esa declaración del salvador de colombia dió patente de corzo y la creencia de aparente inmunidad ante la ley, a los "bandidos" nombrados en la rama ejecutiva para hacer de las suyas. Es por demás extraño que uribe no escatime adjetivos y agravios para referirse a la Corte y en cambio no se haya pronunciado con tal vehemencia en contra de las chuzadas. Se necesita ser un fanático creyente del mesias para aislarlo de estos hechos de podredumbre!

Anónimo dijo...

Las coincidencias son muchas y llevan a un sólo beneficiario de las chzadas: Alvaro Uribe Velez. Recuerden una entrevista del presidente en la que Felix de Bedout lo puso contra las cuerdas al preguntarle si la presidencia el hacia seguimientos a la oposición (Gustavo Petro).

Anónimo dijo...

NO NOS DÍGAMOS MENTIRAS EL OYENTE DE TODO ESTE ESPIONAJE ES ALVARO URIBE VÉLEZ Y EL QUE POR SUPUESTO LAS MANDÓ A HACER. EL QUE DIGA QUE NO, NI SE LO CREE ÉL MISMO. ALVARO URIBE VÉLEZ DEBERIA SER REMOVIDO DE LA PRESIDENCIA, ÉL NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD PARA DECIRLE A LAS FARC QUE DEJEN DE DELINQUIR, CUANDO ÉL MISMO ES UN DELINCUENTE,

Anónimo dijo...

7.000.0000 millones de marranos siguiendo el cohecho fiebrus majaderus corrupterus. arre arre. y con la pantalla que se da con las mayorias en el Congreso serviles, de pensadores no hay na, que dizque quisque Piedad Cordoba es la que se quiere dar pantalla, (cada 8 dias embaucando)que le dirìa el Papa Benedicto a Avarito, neoliberalismo empobrece a muchos enriquece al sindicato solamente, como lo pensaba o comulgaba con el anterior Papa Pablo, o se encariñaria de los embustes de este pacificador Blindado

Anónimo dijo...

Cuando el problema lo toca de cerca, el susodicho destituye al segundo responsable en la cadena de mando y se saca de encima el problema. A los hijos no se los puede sacar de encima. Por eso calla. En el caso del DAS no le sirvió echar a muchos porque es él quien da las órdenes. Despegarse de eso es imposible. El teflon no le funciona por lo que tiene que disimular el pegado de la olla y por eso no habla. http://emmaflood.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Lo timorato, cobarde, huidizo y pusilánime del Dr. Varito está requetedemostrado. En las contiendas preelectorales nunca aceptó un debate con ninguno de sus opositores, cuando se le interroga sobre su oscuro pasado, nunca responde con argumentos sino que asume siempre la actitud típica del traquetero, cobarde, bravucón y pendenciero, es la misma actitud que asumen aquí los urimbéciles, nunca disienten con argumentos, solo con agresiones, esto ya se ha convertido en una ideología. Demuestren la valentía del señor Zuleta, y que ojalá no le de papaya a Uribe, ya sabemos que le puede pasar lo Pedro Juan Moreno, César Villegas, Francisco Villalba y otros.

Anónimo dijo...

Siempre he sostenido que la critica de manera objetiva no es perjudicial, pero aqui medios de comunicacion como RCN (Radio y TV) y El Tiempo (prensa) hacen una campaña abrumadora para polarizar mas los desmanes cometidos por este señor subido a balazo limpio, manipulador de las leyes y dictador en potencia. Es claro que los nenes puede hacer negociados con los ministros para enriqueserse mas, esta expansion antioqueña esta dejando en la miseria a medio pais y quieren mas, van por mas, sino miren como va el referendo reeleccionista a tumbos y trancasos, comprando al senadopara salir a flote, que Dios se apiade de nosotros.

Anónimo dijo...

LOS ESTADOS FUERON CAYENDO ARRODILLADOS A LOS EMPRESTITOS DE LOS BANCOS FINANCIEROS. El ejemplo más claro son los 37 billones que desenbolsa uribe del presupuesto para pagar sus préstamos a un puñado de parasitarios que sin sudar se llevan una cifra equivalente a nueve veces del costo de la nómina estatal de un millón de empleados. Es decir, de los impuestos de los únicos que pagan, porque el capital parasitario no paga ni cinco centavos. Es por lo mismo que los Estados modernos solo son simples adminstradores de los intereses de agiotistas y expeculadores, como los hijos del presidente que de manera ilegal se volvieron millonarios, tal como hoy lo demuestra Daniel Coronel, donde en documento mano dice Zona Franca fue dada sin existir aún la sociedad hijos de uribe

Anónimo dijo...

Los pobres en época de pandemia
Por: Iván Cepeda Castro
LA INQUIETANTE APARICIÓN DE UNA enfermedad que se difunde rápidamente en todo el planeta muestra las proporciones y la profundidad de la crisis del sistema de vida contemporáneo en condiciones de la llamada globalización.

Como lo predijeron los especialistas en el comienzo de la crisis económica mundial, lo específico de esta nueva debacle es que se encadena con otras crisis; entre ellas la del ecosistema. El modelo del capitalismo a ultranza, que sin ningún miramiento ético decidió conscientemente ignorar las consecuencias prácticas de la manipulación mercantil de todos los recursos y seres del planeta, se enfrenta ahora a los primeros efectos devastadores a gran escala que con celeridad se van encadenando.

Como se sabe, durante las épocas de grandes epidemias, las peores consecuencias las sufren las sociedades y las poblaciones pobres. Basta ver el panorama del sida. Según el compendio Estadísticas Sanitarias Mundiales, 2008, de la OMS, una de cada tres personas infectadas por el VIH vive en algún país africano. Como lo advierte un editorial del periódico La Jornada de México, el contraste entre las muertes registradas en ese país y los cuadros clínicos provocados por el mismo virus en Estados Unidos tiene su explicación en la pobreza. La práctica neoliberal de destruir el servicio de salud pública ha dejado expuestos a la desprotección a millones de personas. Como lo asegura el editorialista: “En el contexto así creado y agravado por los gobiernos neoliberales que van de 1988 al presente, el surgimiento de un brote viral largamente anunciado ha de ser obligadamente desastroso y, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos y en diversas naciones europeas, mortal para muchos de los infectados”.

Ese diagnóstico, que sirve de contexto sociológico a la nueva enfermedad global, no se diferencia mucho del que se puede hacer en Colombia. Aquí también las víctimas más cuantiosas de todas las desgracias pertenecen a los estratos pobres y vulnerables. En el país la situación general de los servicios de salud es lamentable. Su privatización ha llevado a que el acceso a la atención médica y hospitalaria se convierta en un privilegio de sectores restringidos. En condiciones de alerta ante una epidemia, se hace evidente que las poblaciones rurales, los millones de desplazados y los sectores pertenecientes a los barrios marginales de las grandes ciudades no tienen acceso a las medidas preventivas ni curativas. ¿Cómo acatar la recomendación de lavarse las manos regularmente en tugurios donde ni siquiera hay servicio de agua y alcantarillado? Quienes viven sin servicios, en condiciones de desnutrición endémica, sin ningún acceso a la asistencia médica, están expuestos a la desprotección total. Cada año en el país decenas de miles de personas pobres o en situación de marginalidad sufren los estragos de las catástrofes naturales. Al afrontar el peligro que hoy acecha es un deber de las autoridades nacionales y locales destinar recursos y poner en práctica políticas médicas especiales para esas poblaciones antes de que ocurra con ellas un nuevo desastre de inmensas proporciones

Anónimo dijo...

Agua: ¿derecho fundamental o mercancía?
Por: Alfredo Molano Bravo
HACE POCO MÁS DE SEIS MESES SE presentaron ante la Registraduría los dos millones de firmas que acreditaban la revisión por parte del Congreso de la República del Referendo del Agua.

La iniciativa busca que el acceso al agua sea declarado un derecho fundamental consagrado por la Constitución. Es decir, un derecho que garantice la conservación de la vida en general, la humana, la animal, la vegetal. Ello significa impedir que el agua sea considerada en adelante como una mercancía. El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, presentó esta semana un diagnóstico escalofriante del estado crítico en que se halla el país en cuanto al cumplimiento del derecho humano al agua de 14 millones de personas que viven en riesgo de escasez; nueve millones no tienen acueducto; la mitad de los municipios del país no tienen agua las 24 horas; 13 millones no tienen alcantarillado, y la mayoría de las aguas que botan a los ríos son negras; los servicios de agua y alcantarillado andan por encima de la inflación; los ricos consumen tres veces más agua que los pobres. “Los campesinos, los indígenas, los raizales y los afrocolombianos tienen coberturas de acueducto y alcantarillado por debajo del promedio nacional”.

Aquí, digo yo, donde la planeación de las estrategias bélicas es la preocupación principal del Gobierno, no existe —afirma el Defensor— ni “un inventario actualizado de la infraestructura de agua potable y saneamiento básico, ni un plan de obras e inversiones para los próximos cinco años”; y los planes departamentales de agua, agrego, son sólo para los centros urbanos, bajo una política de mercantilización y de privatización del servicio. Recuerda, por último, que la Corte Constitucional protege el derecho humano al agua por conexidad con los derechos fundamentales a la vida digna, a la salud, el debido proceso y el medio ambiente”. ¿Qué significan estas cifras, más allá de que el Estado incumpla sus obligaciones? Que la demanda por agua crece y, por tanto, su necesidad abre un gran negocio para producirla y transportarla.

El calentamiento global, la ganaderización y la palmarización del campo, la destrucción de páramos y selvas, el envenenamiento de ríos y cauces, la apropiación privada de acuíferos, la construcción de hidroeléctricas y autopistas, hacen cada día más escasa el agua y mejor el negocio de su privatización. Esta pelea fue la que se dio esta semana en la Cámara entre el representante Roy Barrera, convertido en un espadachín de imagen a sueldo por el Presidente, y el vocero nacional del referendo de agua, apoyado por 10 representantes a la Cámara que votaron favorablemente la propuesta original del referendo.

El uribato en el Congreso sacó adelante lo que a Uribe —y de seguro a su familia y allegados— le sirve: que el agua no sea un derecho fundamental ni un bien público; que avance el proceso de privatizar la gestión del agua y los servicios de acueducto y alcantarillado, y se permita desde la Constitución que “las aguas que nacen y mueren en la misma heredad” sean apropiadas por los propietarios de la tierra —es decir, la destrucción de los humedales—; y sustraer las aguas de indígenas, comunidades negras y raizales de sus territorios ancestrales, para ser ofertadas en Bolsa.

Faltan aún varios debates en la Cámara y en el Senado. El país no puede permanecer indiferente frente a las modificaciones que la aplanadora uribista ha hecho aprobar. Se trata de un asunto de vida o muerte para todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Aqui los que siempre han tenido la batuta para cambiar las reglas de juego han sido el gobierno sin lugar a dudas..! Pues son las politicas Ultra-derechistas y Latifundistas desde SIEMPRE las que han llevado a que se fomente todo tipo de violencia y de calamidad social que hoy existe y CRECE en Colombia! Asi que es Uribe el carcelero de turno que ahora posee la llave para liberar a estas pobres almas..Colombianos no mas CONFUSION! NO A LA GUERRILLA!!! NO A URIBE!!! NO A LA VIOLENCIA!!! SI A LA VIDA!!! SI A COLOMBIA UNIDA!!! SI AL VOTO EN BLANCO!!!

Anónimo dijo...

Pero que esperamos del gobierno de un terrateniente negociante, culebrero, ventajoso, mafioso y abiertamente declarado como neoliberal ?????? para el señor del Uberrimo las leyes del mercado estan por encima de la vida misma y desafortunadamene este ezbirro nacio en tierra fertil, diversa y sagrada, en la cual por medio de las balas y la corrupcion la puede bilipendiar y expropiar a su antojo.... o le preguntamos a los delfincitos uribe moreno, que es lo que esan haciendo por los pobres de este pais en oposicion al crecimiento de sus bolsillos??? OJO CON URRA II, LA IIRSA, LA MINERIA Y DEMAS PUNTAS DE LANZA PARA L SAQUEO DEL PATRIMONIO CULTURAL Y AMBIENTAL.

Anónimo dijo...

AVISO A LOS FUTUROS INVERSIONISTAS PREVISIVOS,: ESTEN LISTOS PARA INVERTIR EN LAS EMPRESAS QUE OBTENGAN EL CONTRATO DEL AGUA; MAIS AUN: DENTRO DE POCO UN "ANGELICAL EMPRESARIO" LOGRARA ACAPARAR , PATENTAR Y VENDER EN BOTELLAS A PRESION EL OXIGENO DEL AIRE ; CUANDO ESE DIA LLEGUE , Y NO ESTA MUY LEJOS , AY DEL QUE NO TENGA DINERO PARA COMPRAR SU BOTELLITA PERSONAL . SERA LA PRUEBA DE QUE DIOS NO LO HA BENDECIDO Y DE QUE DEBE IR A VER AL DIABLO; EL EXITO HAY QUE MERECERLO ; RECUERDEN LO DE CAIN Y ABEL: LA HISTORIA SAGRADA Y LA H. PATRIA SE REPITEN . Y NO ES UNA HISTORIA DE PATRIA BOBA . ABAJO LOS ENVIDIOSOS Y VIVAN LOS VIVOS ; BASTA QUE COMULGUEN DELANTE LAS CAMARAS Y QUE SE ARREPIENTAN ANTES DE MORIR , DEJANDO 1 BUENA TAJADA A LOS ECLESIASTICOS, PARA LAS ANIMAS...VIVA DIMAS

Anónimo dijo...

Patadas de ahogado de los extremistas uribistas..Ya no saben que inventar...cada vez es mas evidente que lo que los mamertos proclaman es la pura y simple verdad..ESTAMOS EN UNA DICTADURA Y MUCHOS NO SE HAN DADO CUENTA!!! Colombianos no mas confusion! NO A LA GUERRILLA!!! NO A URIBE!!! NO A EL CAMBIO URIBISTA DEL REFERENDO AL AGUA!!! SI A LA VIDA!! SI A COLOMBIA UNIDA!!! SI AL VOTO EN BLANCO!!!

Anónimo dijo...

vimos Uribe en España almorzando con los dueños de las 30 empresas mas grandes de España. Ellos estan detras de la nueva recolonizacion de Colombia, solo que ya no vienen por el oro en carabelas ahora vienen en being, elegantes, de cuello blanco y vienen por nuestras aguas.. Desacertada la nota: Las llaves de los cambuches las tienen los guerillos. Ellos son los carceleros.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo,es bueno que la gente sepa que Jesús María "mono"
López,gran amigo de Uribe,fue socio
del mexicano Rodriguez Gacha,y que
a través de una isla y una finca
suya (del mono López) se introdujeron armas para RODRIGUEZ GACHA Y LOS PARAMILITARES DEL MAGDALENA MEDIO,CON UNA DE LAS
CUALES ASESINARON A LUIS CARLOS GALÁN EN SOACHA.

Anónimo dijo...

Entonces,Carlos Arturo,podría,después de Rodriguez Gacha,continuar así:QUIEN INTRODUJO
(EL "MONO LÓPEZ),A TRAVÉS DE UNA ISLA Y UNA DE SUS TANTAS HACIENDAS,
UBICADAS EN EL CARIBE CORDOBÉS,ARMAS PARA LOS PARAMILITARES DEL MAGDALENA MEDIO,INCLUYENDO LA AMETRALLADORA
CON QUE FUE ASESINADO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo,es bueno que la gente sepa que Jesús María "mono"
López,gran amigo de Uribe,fue socio
del mexicano Rodriguez Gacha,y que
a través de una isla y una finca
suya (del mono López) se introdujeron armas para RODRIGUEZ GACHA Y LOS PARAMILITARES DEL MAGDALENA MEDIO,CON UNA DE LAS
CUALES ASESINARON A LUIS CARLOS GALÁN EN SOACHA.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo,es bueno recordar que según Mancuso,Pedro Juan Moreno también sabía que iba a ocurrir la masacre de EL ARO
(NÚMERO 264).

Anónimo dijo...

La 264 podría continuar así:Y PORQUE PEDRO JUAN MORENO HABÍA SIDO INFORMADO POR EL MISMO MANCUSO ACERCA DE LA OCURRENCIA
DE LA MASACRE DE EL ARO.

Anónimo dijo...

Dales chuzo Carlos Arturo.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo,es bueno que la gente sepa que Jesús María "mono"
López,gran amigo de Uribe,fue socio
del mexicano Rodriguez Gacha,y que
a través de una isla y una finca
suya (del mono López) se introdujeron armas para RODRIGUEZ GACHA Y LOS PARAMILITARES DEL MAGDALENA MEDIO,CON UNA DE LAS
CUALES ASESINARON A LUIS CARLOS GALÁN EN SOACHA.

sanluisgonzaga dijo...

Libro recomendado:

El Narcotraficante No. 82, Alvaro Uribe Velez, Presidente de Colombia de Sergio Camargo

Anónimo dijo...

Felipe, creo que por lo explosivo del asunto la atención se ha centrado en Tom y Jerry pero ha pasado de agache un tema igual de importante: Daniel Coronell escribió en su columna "Sobrados de lote" que el papá y el hermano de la Primera Dama también también tienen alguna participación en todo este asunto de los lotes y de eso no he escuchado siquiera un comentario.

sanluisgonzaga dijo...

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Felipe y Amigos del Blog,como la listica de bellezas del Salgareño corrupto se está creciendo, cada vez que se coloque esta en el Blog, le pondré a partir de donde se agreguen los puntos, un espacio, con un asterisco para que encontreis de manera fácil las nuevas adiciones.

Como he dicho este man ya me sacó la piedra y se las voy es anotar todas, no le voy a perdonar ni una a nuestro excelentisimo presidente.

Y si saben de más por favor dígánmelas, please.

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES.

Anónimo dijo...

Estimado felipe, seria bueno que colocaras las fotos de las protestas por el premio entregado por los Chapetones al genocida Uribe, La mayoria de espanoles, rechazan esa medalla al fujimuri colombiano. http://madrid.indymedia.org/newswire/display/11084/index.php

URIBE RECIBE PREMIO EN MEDIO DE PROTESTAS

Álvaro Uribe recibió en España el premio "Cortes de Cádiz a la Libertad" en medio del rechazo generalizado de organizaciones de DDHH que lo consideran como un insulto a los propios Derechos Humanos.
Por: Hebe Schmidt (desde Madrid)

Con pancartas donde podían leerse slogans como ''Uribe Parademócrata, España Cómplice'' y ''Uribe Asesino'', alrededor de 200 personas se manifestaron en Madrid, frente a la embajada de Colombia para repudiar la entrega del premio ''Córtes de Cádiz a la Libertad'', al presidente colombiano Álvaro Uribe.
Para el abogado español Enrique Santiago Romero, experto en DDHH e integrante de la Misión Internacional de Observación sobre Ejecuciones Extrajudiciales e Impunidad en Colombia, que confirma un incremento de las ejecuciones extrajudiciales en ese país desde la implementación de la Política de Seguridad Democrática impulsada por el gobierno de Álvaro Uribe desde 2002, ''la entrega del premio de DDHH de la ciudad de Cádiz es un insulto a la inteligencia, un descrédito absoluto para el citado premio y un ofensa a los defensores de los Derechos Humanos, sencillamente porque Uribe está acusado de vulneración y violación sistemática de los DDHH, tanto en su mandato como Gobernador de Antioquia como en sus dos mandatos presidenciales. Además de que se lo sindica como instigador de grupos paramilitares y como responsable de haber ordenado varias masacres".También rechazaron el otorgamiento del premio más de un centenar de organizaciones de todo el mundo que señalan al mandatario colombiano como ''cómplice'' de delitos de lesa humanidad.


El Premio ''Cortes de Cádiz a la Libertad'', fue concedido por el Ayuntamiento de la ciudad de Cádiz en reconocimiento a la labor del mandatario contra el terrorismo, en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias y celebrado en la residencia del embajador de Colombia en España, en Madrid. Uribe recibió el premio de manos de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, del Partido Popular (PP) y posteriormente lo dedicó a los ''miles de soldados y policías mutilados'' por las minas antipersonales en Colombia, y a sus familias.

Aunque obtuvieron escasa repercusión mediática, las quejas de los numerosos colectivos que rechazaron la concesión del premio a Uribe surtieron eco y obligaron a trasladar de sitio la ceremonia por lo menos en dos ocasiones. En principio, el acto de entrega del premio iba a tener lugar en la austral ciudad de Cádiz, pero ante las anunciadas movilizaciones en protesta de este hecho, ''la alcaldesa del lugar, no se atrevió a entregarlo allí'', detalla Fran Pérez Esteban, Secretario de Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de Izquierda Unida de España. Posteriormente, se convino que la ceremonia se haría en Casa de América - ubicada en una de las zonas más céntricas y turísticas de Madrid- . Lo cierto es que ''las asociaciones defensoras de los DDHH hemos logrado `arrinconar' a Uribe en su propio territorio y que no le quedó otra opción que recibir este premio en la misma embajada de Colombia, es decir en territorio colombiano, cuando seguramente, para él, hubiera sido todo un logro recibirlo en la sede oficial del Ministerio de Exteriores'', agrega Pérez Esteban.

Por su parte, la Fundación Madrid Paz y Solidaridad de CCOO señaló, comunicado mediante, que quien concede el premio al ejecutivo colombiano ''ignora la realidad de falta de libertades y de violaciones de derechos humanos existente en Colombia''.

La entrega del premio fue considerado como un ''agravio'' para los refugiados colombianos en España, ''y para las familias de los muertos en Colombia'', explica Teófilo Rangel, refugiado colombiano y secretario general del Centro Internacional para la Promoción, Protección e Investigación de los Derechos Humanos en España (CINPROINDH). Rangel consideró también que quienes entregaron este premio a Uribe ''desconocen absolutamente la historia de Colombia y de este personaje -en referencia al presidente Álvaro Uribe''. Por su parte, y según agrega Santiago Romero, ''no hay duda de que la alcaldesa de Cádiz ha querido realizar una descomunal provocación a los defensores de los derechos humanos, otorgando un premio en DDHH a una persona responsable de la comisión de sistemáticos crímenes de Lesa Humanidad. Y ello sin entrar a valorar las responsabilidades de Uribe por las prácticas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia -denunciadas por la ONU, por la OEA y por varias misiones de observación y reconocido por el propio gobierno colombiano''.

Alrededor de las 12.15 del mediodía, los efectivos de la Policía Nacional disolvieron la concentración frente a la Embajada de Colombia, en Madrid, en contra de la concesión del premio Cortes de Cádiz a la libertad otorgado al presidente de este país.

Según la policía la concentración no había sido autorizada en este sitio. Aunque Franz Pérez, de Izquierda Unida, explicó a Telesur que ''la manifestación estaba autorizada en el lugar donde en principio se iba a efectuar la entrega del premio, es decir en Casa de América, pero que a última hora se cambió a la Embajada de Colombia sin que se volviera a autorizar, en este nuevo emplazamiento''.

Entre los manifestantes, había integrantes de UGT, Izquierda Unida, Justicia por Colombia, Cristianos de Base y Ecologistas en Acción colectivos de refugiados colombianos, el Comité Óscar Romero y de CCOO. Esta última organización, también rechazó, mediante un comunicado, la concesión del premio a Uribe porque ''tres de cada cuatro sindicalistas asesinados en el mundo son de Colombia''.

Anónimo dijo...

También los niños héroes empresarios se están disputando las basuras con la gente pobre que vive de ese negocio (los clásicos recicladores), y el legislativo uribista se propone aprobar una ley (¿orientada también por Fujiuribe?) que les impìda a estos últimos esculcar en las canecas de basura so pena de castigarlos.

Al respecto, muy buen artículo el de Daniel Samper hoy en EL TIEMPO.

Como dicho periodista lo recuerda, el cuento dice que "El día que la mierda valga algo, los pobres nacerán sin culos".

Esto ya es la tapa con los hijos del hijueputivo doctor Varito. Lo único que les resta a esos pequeños vampiros, una especie de mixtura entre hiena y gallinazo, es traficar y negociar con cadáveres humanos.

Anónimo dijo...

Estabamos adveertidos si se demara la pandemia Uribe la hace traer y que curioso la trajo un empresario amigo de Uribe que todavia nadie lo conoce solo el tenemos circo para rato cuando salgamos de la pandemia quien se va a acordar de los hijos de Uribe, ya nadie se acuerda de su primo Mario.

Anónimo dijo...

Tranquilos, amigos, que desde hace meses el furibismo es un movimiento en franca desbandada, soportado únicamente por unos congresistas corruptos, politiqueros y oportunistas que en cualquier momento van a escupir y a darle la espalda a su líder y por una montonera dañada e hipócrita que hoy en día está muy temerosa de perder sus privilegios. Entre la gente del común cada día se ven más arrepentidos de haber militado en tal horda y de haber votado por el doptor Varito. Personalmente muchos amigos ya nos dicen con suma frecuencia: "ustedes tenían razón... el tipo es un demente que está llevando al precipicio nuestro país".

Uribe no será reelegido; por eso es importante vigilar y estar atentos a los movimientos de sus secuaces a fin de que no se vayan a robar las elecciones; para ellos habrá castigo en un futuro no muy lejano: les caerá todo el peso de la justicia.

Los invito a visitar y a divulgar el uribestiario (diario del ocaso fascista latinoamericano) y a participar en ese espacio. Ayer ajustó las 500.000 visitas.

Anónimo dijo...

Averiguar por favor, por las compras de terrenos en San Andres, por parte de Tom & jery.

Anónimo dijo...

Lopez, caballo de Troya: El más Uribista de los Liberales ahora en la consulta, otro Dr,. Ternura en el partido de la U, otro Uribito en el partido conservador. Sacan a Lopez , de la tumba más profunda de la política, y lo ponen a participar como liberal para acabar, solo por que es el hijo de un verdadero liberal, no nos debemos dejar meter gato por liebre, si es así , cero y van tres.

Anónimo dijo...

El Narcotraficante No. 82, Alvaro Uribe Velez, Presidente de Colombia - Audio

Anónimo dijo...

Bueno Felipe y como confirmamos lo que es un secreto a gritos en la Guajira, "que los niños Uribe Moreno compraron el edificio donde funciona el Hotel Maicao", por un lado y por otro "que la familia Uribe Moreno anda de pipi cogido con el tal Besudo, si el mismo que con corrupciòn se apoderó de todos los parques nacionales, y ahora pretende hacer un super hotel en las Playas de Mayapo", lo particular es que estas hermosas playas están en territorio indígena o sea en un resguardo, y dicen las malas lenguas que son varios los bienes de los niños allá en la Guajira.

Anónimo dijo...

Felipe lo triste de esta historia es que para Uribe, la Farc es un negocio. Si se acaba la Farc, que argumentos tiene para su seguridad democratica. Propuso e hizo la paz con los paramilitares, porque no eran guerrilleros, ni narcos como la Farc, pero despues lo extradito por narcos. Hasta cuando tendremos que aguantarnos este circo de farsas, mentiras, asesinatos y falsos positivos??. Que venga la corte internacional. Baltasar ya le tiene sus notas al enano paraco-narco-presidente para cuando se le acabe su democracia-dictadura y se le abra el expediente.

Anónimo dijo...

Viendo ayer el show del consejo comunal de gobierno me asalta una duda enorme y es saber cual de los dos era mas ingenuo si el "presidente" de los camioneros que se dejo enredar del par de culebreros de uribe y gallego y alcanzo a sentir que se iba de embajador a algun lado, o el "presidente" de los colombianos que creyó que enredando al señor de la acc ya se levantaba el paro asi de facil sin que se consultara con el gremio transportador, de cualquier forma el ridiculo que hicieron ambos "presidentes" fue tenáz, la diferencia es que al de la acc le costó la presidencia, al de los colombianos simplemente no pasó de un ridiculo más,

Anónimo dijo...

A mi si me parecia muy extraño que este señor garcia casi le tiende la alfombra roja a uribe y lo levanta en hombros cuando anuncio la finalización del paro, los líderes sindicales usualmente "venden" a sus afiliados, que bueno que lo desautorizaron, levantar el paro por unos abogados?, cuanta plata recibio el señor garcia de parte del gobierno por ese anuncio?, tuve la oportunidad de hablar muy largamente con un ex-propietario de camiones y me dijo que el sector está quebrado porque los paras y narcos quiebran todo costo de fletes ya que lo único que les interesa es lavar dinero., admás de que el gobierno del "culebrero" como es costumbre promete y promete y nada de nada.

Anónimo dijo...

En noticias uno, la red independiente, muestra las fotos de los niñitos de Mamel y sus amiguitos usando los helicopteros de la patria (con p minuscula) para el paseo familar. Osea que para esos paseos es que usan nuestros impuestos. !ah verdad! que lo que sele en noticias uno es mentira por que Alvaro Uribe le cae mal a Daniel Coronell.

Anónimo dijo...

¡Qué machazo este cobarde!

Anónimo dijo...

La casa de nari es la casa de los puercos.

Anónimo dijo...

El cabo PABLO EMILIO MONCAYO no
tiene la suerte de ser hijo del ejecutivo.

Anónimo dijo...

uribe facista lacayo imperialista

Anónimo dijo...

Narcouribe es un magnífico miembro de familia.Se ha dedicado a enriquecer a sus hijos y
cuñados.Superuribe,supernarco,superhampón.

Anónimo dijo...

El sacamicas de la casa de nari
Luis Carlos Restrepo se enfrenta
a Martha Lucía Ramirez por una
curul.EL siquiatra,-posudo,farsante,abyecto y corrompido-,quiere la curul para
el narcouribismo.Afirma que es un
problema de ética.Un paramafioso
hablando de etica....

Anónimo dijo...

Me encanta la denuncia permanente de la permanente infamnia y cochinada de este gobierno mafioso, anticolombia y militarista.

Pero ahora quiero hacerme una pregunta fundamental. Como es que 50 asesinos ESMAD controlan a 5000, 10000 o 15000 personas? Como es que golpean a la gente sin razón y no los linchan?

No es solo porque tengan armas, o porque son literalmente robots para matar, pues en muchas circunstancias se juega la vida diariamente, estando uno solo. Es en gran parte porque no hay dirección. No digo que falta orden, aunque es cierto, ni director@s, aunque tambien es cierto. Sino que no apuntamos a lo mismo.

El dia en que los 1000, 5000, 10000, 15000 participantes de una protesta marchemos organizados y fuertes, casi como un frente de batalla, reconociendo al enemigo y reconociendo tambien nuestra diversidad; el dia que vean que tenemos el mismo objetivo (la libertad y la diversidad) en frente, ese dia nos correran los tombos que nos pretendan reprimir.

Para terminar otra pregunta:

Que haces tu para propiciar esa fuerza organizada y diversa que nos permita enfrentar al enemigo?
(Ojo que no estoy hablando de balas, ni explosivos, ni gases, estoy hablando de personas)

O acaso crees que no hay enemigo? o que este no tiene cabeza? o estas esperando otro salvador? o le tienes miedo a las masas?

Adelante resistencia contra la tirania de la alianza militares-mafia-imperio!!!!

Anónimo dijo...

La casa de nari es la casa de los puercos.

Anónimo dijo...

NO NO NO NO NO NO A LA""" REELECCION """" NO NO NONO NO NO AL"""" SERVICIO MILITAR OBLIGATORIOOOO """" SI LOS OLIGARCAS KIEREN CUIDADAR LO Q' SE HAN ROBADO Q' PAGUEN MAS PARA-NARCOS MAS MERCENARIOS COMO LO SON ELLOS..... LEAN ESTAS DIRECCIONES HAY MUCHA INFORMACION IMPORTANTE.......
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --- -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://molierico.blogspot.com/2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html .........
-- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- --------
http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - - - - - - - - - - - - - -http://www.youtube.com/watch?v=zuzTgo10608&feature=related ... bioterrorismo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
COPIELAS Y REENVIELAS Y HAGA PATRIA...NO NO NO NO NO NO AL DICTADOR--FURIBESTIA

Anónimo dijo...

El hampón mayor no le acepta la
renuncia a Aranguren.Sigue el
tapen,tapen,tapen.

Anónimo dijo...

ROBAR,robar y robar,es la consigna
del salgareño y su pandilla.

Anónimo dijo...

NO NO NO NO NO NO A LA""" REELECCION """" NO NO NONO NO NO AL"""" SERVICIO MILITAR OBLIGATORIOOOO """" SI LOS OLIGARCAS KIEREN CUIDADAR LO Q' SE HAN ROBADO Q' PAGUEN MAS PARA-NARCOS MAS MERCENARIOS COMO LO SON ELLOS..... LEAN ESTAS DIRECCIONES HAY MUCHA INFORMACION IMPORTANTE.......
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --- -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://molierico.blogspot.com/2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html .........
-- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- --------
http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - - - - - - - - - - - - - -http://www.youtube.com/watch?v=zuzTgo10608&feature=related ... bioterrorismo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
COPIELAS Y REENVIELAS Y HAGA PATRIA...NO NO NO NO NO NO AL DICTADOR--FURIBESTIA

Anónimo dijo...

FELIPE SI LO K DIGO NO LE GUSTA DIGAME X K POR FAVOR ...............

NO NO NO NO NO NO A LA""" REELECCION """" NO NO NONO NO NO AL"""" SERVICIO MILITAR OBLIGATORIOOOO """" SI LOS OLIGARCAS KIEREN CUIDADAR LO Q' SE HAN ROBADO Q' PAGUEN MAS PARA-NARCOS MAS MERCENARIOS COMO LO SON ELLOS..... LEAN ESTAS DIRECCIONES HAY MUCHA INFORMACION IMPORTANTE.......
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --- -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://molierico.blogspot.com/2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html .........
-- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- --------
http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - - - - - - - - - - - - - -http://www.youtube.com/watch?v=zuzTgo10608&feature=related ... bioterrorismo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
COPIELAS Y REENVIELAS Y HAGA PATRIA...NO NO NO NO NO NO AL DICTADOR--FURIBESTIA

Anónimo dijo...

No señor: el responsable es el país o mejor dicho la sociedad colombiana que perdió la moral en los vericuetos de los dominios mafiosos. La sociedad colombiana es la enferma por eso tipejos como el que nos gobierna tienen tanta popularidad.

Anónimo dijo...

¡ Uribe, fascista, usted es el terrorista !Consigna en Italia, el primero de mayo, frente a la visita del Salgareño a ese país

Anónimo dijo...

Este es una demostracion más de la belleza de presidente que nos mandamos

Y algunos creen que porque no contesta, es porque "esta capoteando" a los periodistas, como es un berraco

Vean los videos en: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090504_1210_uribe_entrevista_jm.shtml

Crónica de lo que dijo y no dijo Uribe

Julián Miglierini
BBC Mundo

Sólo unas horas antes había tenido audiencia con el Papa Benedicto XVI. Y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no escondió su emoción.
"Yo me veía allí en ese escritorio, enfrente del Santo Padre, y me conmovía mucho, saber yo que en el escritorio de un madero viejo, bien mantenido, tenía enfrente a Su Santidad, que quien me estaba hablando es Su Santidad. Aquel a quien yo le estaba dirigiendo unas palabras es el Santo Padre, pues usted imaginará qué conmovedor es eso".
Pero un par de minutos después su tonó cambió: "No interprete mal al gobierno colombiano. El gobierno colombiano es muy prudente. Por eso no me gusta este tipo de entrevistas; porque ustedes entran a hacer unas preguntas que no corresponden a la realidad. Simplemente creando confusiones".
BBC Mundo le había preguntado si extrañaba la relación especial que tenía con el expresidente de Estados Unidos George W Bush, ya que el nuevo mandatario de ese país, Barack Obama, pertenece al partido demócrata, el que ha frenado la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de un Tratado de Libre Comercio firmado por ambos presidentes a comienzos de 2006.
"Chismes"
"Esas preguntas son chismes de cafetería", dijo Uribe más tarde, cuando BBC Mundo le preguntó si creía que el foco de la relación de Estados Unidos con América Latina, bajo el gobierno de Barack Obama, estaría más en México y Brasil y no tanto en Colombia, como sucedió con el gobierno de Bush.
El presidente colombiano dijo que la relación de los dos países era una vieja alianza y que trasciende a los individuos y los partidos.
También, se mostró confiado en que la colaboración con Washington en términos de la lucha contra el narcotráfico continuará e insistió en que la aprobación del TLC "sería buena para los dos países".
"Es incomprensible que una alianza de tantos años alrededor de principios democráticos, de la lucha contra el narcotráfico, no tenga estos desarrollos", explicó Uribe.
Había más preguntas, y una en especial que no podía quedar por fuera del cuestionario:
¿Usted quiere ser presidente de Colombia cuatro años más?
(Hágame) Otra pregunta, amigo... ¿Usted dónde nació?
Yo soy argentino.
Bueno, estudie la historia de su país, deje la democracia colombiana tranquilita.
BBC Mundo insistió (ver video) -argumentando que era una pregunta válida, ya que está en marcha en Colombia un proceso para aprobar un llamado a referendo que permitiría reformar la Constitución y permitir su reelección- y Uribe dijo que él prefiere "entenderse con la opinión pública".
Luego, explicó que su "campaña" es "prolongar en el tiempo" la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social -tres conceptos que él ha definido como los baluartes de su gobierno-, sin decir si esa continuidad lo involucra a él como presidente del país durante cuatro años más.
Cuando BBC Mundo le preguntó si él era optimista respecto de un posible reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y Ecuador, Uribe ofreció "una opinión de afecto al pueblo ecuatoriano".
"Pero, ¿cree que esas relaciones podrían ser reestablecidas en un futuro cercano", le repitió BBC Mundo.
"Una opinión de afecto al pueblo ecuatoriano", repitió Uribe, y aclaró que su gobierno tiene un "concepto de relaciones internacionales sin aspavientos, sin declaraciones explosivas, con prudencia y dedicación en todas las horas".
"Todo el apoyo"
En otro tramo de la entrevista, Uribe hizo una encendida defensa de las Fuerzas Armadas de su país, que han enfrentado a acusaciones de violaciones a los derechos humanos, como los casos de los falsos positivos, en los que el ejército está acusado de vestir a cadáveres de civiles ejecutados extrajudicialmente con uniformes de la guerrilla en su afán por mostrar resultados en la lucha contra los grupos armados ilegales.
"Nosotros apoyamos a nuestras Fuerzas Armadas; les damos todo el apoyo", dijo Uribe.
"Y así como apoyamos a las fuerzas armadas, cuando alguien de las fuerzas armadas viola los derechos humanos, el gobierno es el primero en sancionarlo", agregó.
Y prosiguió: "A este gobierno no le tiembla la mano para sancionar a los individuos que quieren dar mal nombre a las fuerzas armadas violando los derechos humanos. Pero este gobierno también denuncia lo siguiente: mucha gente que quiere proteger a la guerrilla, en cada ocasión que hay una acción de las fuerzas armadas contra la guerrilla, esas personas se quejan y dicen que no fue una acción legitima, sino una acción violatoria de derechos humanos".
La entrevista no terminó ahí. Después, el mandatario aceptó con cordialidad hacer otra entrevista en la que podía hacerle "todas las preguntas" que quisiera. Pero en esa entrevista que fue en inglés y se transmitió el lunes por BBC World News tampoco quiso decir si quiere ser presidente de Colombia por tercera vez consecutiva.


SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES.

Anónimo dijo...

Los invito a vean este blog

http://miraquientienehuevo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Se volvió a parar el blogg.

Anónimo dijo...

La imparcialidad e independencia de
los jueces,un sistema de pesos y contrapesos,el acatamiento de los procedimientos judiciales,el caracter
universal y abstracto de la ley,
la igualdad de los ciudadanos ante la ley,son algunos de los principios
formativos de la democracia.
Además,como diría Alvaro Gómez Hurtado,se requiere un cierto talante
de quienes mandan que les impele a acatar y respetar la democracia más
alla de las leyes y de los procedimientos meramente mecánicos.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe Vélez,alias el salgareño
no tiene nada que ver con el respeto
a la ley y con el talante democrático.

sanluisgonzaga dijo...

Seguimos en lo mismo y con los mismos.Nuevos CRIMENES DE ESTADO y los seguimos llamando falsos pósitivos como si fueran bultos de basura y no personas.Alvaraco y sus adláteres en los mismo:delincuencia,paramilitarismo y mafia.Cuál será el superlativo de ASCO?.

Anónimo dijo...

Cómo ha defendido a sus conmilitones
mafiosos y paramilitares el salgareño.Todavía anda en eso.En contraste presiona
para que se encarcele a los políticos de oposición sin pruebas
ni procedimientos judiciales.
Que los responsables paguen ,cualquiera que fuere su
filiación política y su ideología.
Que paguen todos los que han derramado sangre como usted y
sus pájaros carniceros de la
extrema derecha mafiosa.

Anónimo dijo...

Justicia para todos,salgareño.Incluyéndolo
a usted,ave carroñera.

Anónimo dijo...

Justicia para todos,salgareño.Incluyéndolo
a usted,ave carroñera.

Anónimo dijo...

La renuncia del director de UIAF, Unidad Administrativa Especial de Información Análisis Financiero, Mario Aranguren, ex director de la DIAN, no huele nada bien en relación con las 'chuzadas' del DAS, máxime que le echó agua sucia a la anterior directora del DAS, y ésta a Bernardo Moreno, secretario del doptor Varito y de tiempo atrás identificado con personajes de un cartel quindiano muy cercano al cartel del Norte del Valle.

Anónimo dijo...

Por: Carlos Arturo Velásquez.

AQUI UNA LISTA DE 280 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”
Versión Corta

1) Por un árbol genealógico relacionado con el Clan Ochoa.
2) Por su hermanito Santiago Uribe, santo varón.
3) Por La Alcaldía de Medellín, La Aerocivil y los permisos para las “avioneticas” de Pablo.
4) Por Los Jinetes de la Cocaína, El Señor de las Sombras, Biografía No Autorizada y ahora a las Puertas de El Ubérrimo.
5) Por Aumentar la edad para pensionarse y las semanas a cotizar para pensionarse.
6) Por eliminar la prima de junio de los pensionados, primas de antigüedad, las horas extras nocturnas, etc., etc.
7) Por la extraña muerte de Pedro Juan Moreno.
8) Por la Mechuda y sus inversiones en Campaña.
9) Por cerrar hospitales.
10) Por que no hay estabilidad laboral.
11) Por eliminar cientos de empleos públicos.
12) Por subir el IVA.
13) Por el Ubérrimo, El Aro, La Carolina.
14) Por no rebajar las tarifas de servicios públicos.
15) Por volver la salud un negocio.
16) Por manejar el Congreso a vuestro antojo.
17) Por un plan patriota a conveniencia de los gringos.
18) Por que apoyaste la guerra inventada de Irak por Bush.
19) Por invertir billones en la guerra.
20) Por regalar a menosprecio a Telecom.
21) Por Londoño Hoyos tú defensor y su Invercolsa donde se robó las acciones y aún no las ha devuelto.
22) Por no reparar a las victimas de la violencia.
23) Por aprobar tú propia reelección y no la de otros.
24) Por la demagogia barata de tus consejos comunitarios.
25) Por regalar Granahorrar.
26) Por arrodillarte ante el TLC.
27) Porque tú finca el Ubérrimo ha crecido y ahora tiene como 2000 hectáreas y sigue creciendo.
28) Por sólo hablar de Trabajar; trabajar y trabajar, Esta carnita y estos huesitos, Estado de derecho, Confianzas inversionistas, País de pequeños propietarios, Democracias profundas, Cohesión social, Economía blindada, Soldados de la Patria.
29) Por decirle a los voceros de los derechos humanos “voceros del terrorismo”.
30) Por los “errores militares” y tú responsabilidad como Jefe de la Fuerzas Armadas.
31) Por Jorge Noguera y el DAS y porque por él “metías las manos en la candela”.
32) Por no pedir disculpas en nombre del estado a las victimas.
33) Por querer modificar la Constitución apropia conveniencia.
34) Por los escándalos de FINAGRO e INCODER.
35) Porque personas investigadas aportaron a tu campaña.
36) Por la palma que significa desplazamiento y pobreza para indígenas y negros.
37) Por la ley forestal que explota nuestros bosques y selvas.
38) Por decir "TE DOY EN LA CARA, MARICA" y “OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”.
39) Por tú reforma “acomodada” a la justicia.
40) Porque la Universidad Nacional está “enseñando demasiado”.
41) Por la manipulación de las cifras del DANE y la “sacada” de sus directores porque no presentaban las cifras a tú conveniencia.
42) Porque el ahora fiscal Iguarán fue tú viceministro de justicia, existiendo conflicto de intereses.
43) Por mandar a la Cárcel en un concejo comunal a un funcionario público cuando no podías hacer eso.
44) Por mandarle la policía a un senador.
45) Por retractarte por decir que: un equipo de periodistas de la BBC sabía que las FARC atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque.
46) Por retractarte por las acusaciones que le hiciste a Rafael Pardo.
47) Por la mayoría del congreso que es uribista investigada por parapolítica.
48) Por tú compadrazgo con Miguel Alfonso de la Espriella, tú amistad con Eleonora Pineda y la entrada triunfal de los tres a Tierralta.
49) Por la liberación de Mario Uribe tu primo y por la de Santofimio.
50) Por Yidis que te sirvió para la reelección pero después no, y toda la YIDISPOLÍTICA.
51) Por Carimagua y sus “tierras ácidas”.
52) Por El Campo a punta de AIS, ICR y “convocatorias”.
53) Por la persecución a los paneleros, la carne, la leche, la gallina campesina.
54) Por arremeter contra la Corte Suprema.
55) Por Salvador Arana, asesino del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz, nombrado por ti embajador.
56) Por la paradoja en que nos pusiste de repetir las elecciones.
57) Por la PILA.
58) Por no definir qué es la mentada HECATOMBE.
59) Por Tasmania, las cartas y el complot contra la corte.
60) Por los Logos de Jaque, donde luego reconociste que los militares sí usaron emblemas,
61) Por Bombardear un país vecino. Donde te tocó aceptar en la OEA tú responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano.
62) Por 14 paras extraditados envolatando la Justicia para las victimas y evitando más PARAPOLÍTICA.
63) Por Alias JOB y la puerta trasera en la Casa de Nari.
64) Por Luís Guillermo Giraldo (El Gran Robo de Caldas), sus firmas y su financiación de un referendo que no cuadran.
65) Por Rito Alejo del Río nombrado y homenajeado por ti como “El Pacificador de Urabá”
66) Por la marchas contra las FARC que fueron marchas para conseguir unas cuantas firmitas para tú referendo.
67) Por los roscogramas, ofreciendo consulados, embajadas y puestos en tú gobierno, admitidos por ti mismo.
68) Por Sabas Pretelt, Diego Palacios, César Mauricio Velásquez y el Cohecho no hecho para ellos.
69) Por lo que dijo Pablo de ti “Su padre es uno de los nuestros y si un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo”.
70) Por los Indígenas, los Corteros, la Rama Judicial, los Transportadores.
71) Por Los Falsos Positivos.
72) Por sacar 27 militares de para abajo pero no tomar responsabilidades de para arriba y tuya propia
73) Por utilizar el aparato investigativo del estado para expiar a miembros de la oposición y buscar pruebas contra ellos.
74) Por Los Jóvenes de Soacha, llamados “Falsos Positivos”.
75) Por que te tocó reconocer que un agente de la Fuerza Pública sí disparó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras y antes lo habías negado.
76) Por las Pirámides y tú responsabilidad como primer mandatario, pues sí, tenías herramientas constitucionales para haber controlado este fenómeno desde su principio.
77) Porque DMG estuvo de visita en la Casa de Nari.
78) Por la relación entre Jerónimo Uribe, Abelardo de la Espriella Otero y DMG.
79) Por Mancuso y sus seudodeclaraciones que giran alrededor de Uribe.
80) Por los obreros porque ha empeorado el salario, precarizado la salud, aumentado la informalidad, la temporalidad y la falta de garantías.
81) Por los estudiantes porque ha encarecido el acceso a la educación superior, disminuido su calidad y los ha señalado de terroristas.
82) Por los campesinos porque los quieres enterrar con el TLC con Estados Unidos y otros.
83) Por los pobres porque los volvió carne de cañón para los militares al crear el sistema de recompensas.
84) Por nunca dar la cara. El responsable de lo que sale mal es siempre otro,. En el caso de la Jaque: un militar aculillado. Falsos positivos: un puñado de generales distraídos. Pirámides: un superintendente y el Fiscal, "que hizo quedar mal al Presidente".
85) Por un documento SECRETO del ministerio de defensa de Colombia que establece recompensas por guerrillero muerto o por "cabecilla" de los grupos armados a pagar con fondos del estado o con fondos de Cooperación Internacional.
86) Por darles en la cara… a tus canales privados y la oscura licitación del tercer canal.
87) Por tú ingenuo muchacho Jerónimo y “La Ropa” que la dio a DMG.
88) Porque es tan próspera la Empresa de tus hijos C.I. Salvarte Ltda. vendiendo artesanías, mientras se marchita la empresa estatal Artesanías de Colombia.
89) Por tus hijos y los préstamos del abogado Cabrera y su entorno, su propuesta fallida del Body Channel de Murcia, inversores en Barranquilla, recicladores de Bavaria, propietarios de un costoso local en La Rivera, de otro futuro en el nuevo El Dorado, de lotes en la Sabana... utilizando su condición de hijos del Presidente.
90) Porque en Montería, Uribe cargó contra los defensores de derechos humanos y denunciantes de los vínculos paramilitares del rector de la Universidad de Córdoba
Claudio Sánchez Parra. Defendió con acerbía al rector y lo elogió por su admirable labor. Hoy está detenido, lo mismo que la ex secretaria jurídica de la Universidad de Córdoba Luisa Lora.
91) Porque varias empresas aportantes a la iniciativa de recolección de firmas para promover el referendo reeleccionista tienen contratos o concesiones del Estado y han sido beneficiadas con subsidios y exenciones tributarias bajo este gobierno.
92) Porque ahora que comenzaron a bajar las encuestas ya no te defiendes ni te defienden tus ministros mencionándolas.
93) Porque ya no organizas giras intempestivas a los EUA para defender el TLC, después de lo sucedido el 4 de Noviembre de 2008, léase la elección de Obama.
94) Por entregar una “platica” para el que traicione a su jefe, lo mate y le corte la mano (2500 milloncitos), al que se vuele con el secuestrado, salario, beca y 1.000 milloncitos para que goce en París
95) Por Fabio Valencia y su “hermanito” que le puso al servicio de los paramilitares la institucionalidad judicial en Medellín, premio hacienda por cárcel.
96) Porque el que se pase un retén pena de muerte, y que coincidencia que fue el esposo de la Indígena Aida Quilqué, quien antes te había “echo quedar mal” por decirte la verdad.
97) Porque en un consejo comunitario calificaste de delincuentes a las comunidades indígenas del Cauca y ordenaste poner precio por sus cabezas.
98) Porque al filo de la madrugada, sacaste un “decretíco” para rescatar tú reelección y pusiste a tus ministros a atajar votos.
99) Por enviar a tus mensajeros para negociar con David Murcia desde la cárcel, en lugar de que sea la Fiscalía la que le correspondia hacer esto.
100) Por “pagarle” a Álvaro García por los servicios prestados como director de noticias de ‘Radio Casa de Nari’ durante los pasados seis años, nombrándolo embajador de Colombia en Argentina.
101) Por ponerle “Trabas” a otra posible liberación de secuestrados
102) Por que ahora están libres Eleonora Pineda y de la Espriella.
103) Por las “Grabaciones” en las que se mencionan a los “Santos” hechas por tú conocido no conocido, Mancuso.
104) Por burlarte de un pueblo hambriento y mantenerlo en la inmunda gracias a tus generosos salarios mínimos definidos por “Decreto”.
105) Por recibir de Bush una condecoración te levantaste y recibiste tú collar.
106) Por el caso de tú director de Invías Daniel García, que cambia la norma para poder nombrarse y miente en sus documentos de hoja de vida.
107) Por Gina Parody, quien renunció a su curul en el uribismo.
108) Por tú Uribitwo, mala copia de ti mismo.
109) Porque un informe de la procuraduría revela protuberantes deficiencias del plan vial bandera de tú gobierno (Plan 2500) dirigido por tú ministro Andrés Uriel Gallego.
110) Por tú nuevo procurador, quien lavándose las manos propone que no sea él, sino el Concejo de Estado el que maneje toda la Parapolítica, quien hoy no ha podido negar que el día que capturaron al senador Luís Humberto Gómez Gallo, éste acababa de salir de su casa, donde andaban armando el tinglado y la marrullería de su Procuraduría. Tampoco ha negado su cercana amistad con otros “prohombres” de su partido, como el detenido ex senador Ciro Ramírez; ni con el “Héroe de Invercolsa”, Fernando Londoño.
111) Por mentir en el proceso de liberación de los secuestrados, al pactar que no habría ningún tipo de interferencia y seguimiento en el proceso, y por el contrario los mandaste a seguir.
112) Porque justo cuando comienzan los procesos de liberaciones, “extrañamente” explotan bombas, y luego que terminan, estas paran.
113) Por impedir el acceso a la prensa, realizado por tú “Doctor Ternura” en el proceso de liberación de los secuestrados, y perseguir a Holman Morris periodista independiente, y sacar a Piedad Córdoba de un día pa’ otro del proceso (Porque te dio miedo que denunciaran lo del seguimiento a los helicópteros de la liberación)
114) Por el reversazo de tú ministrito Santos, quién llamó al seguimiento de los helicópteros de la liberación “un error de buena fé”
115) Por tú antiministro de la agricultura, que cuando renuncia se lanza de candidato, y dice que si sigues en la reelección el no se lanza, por que tú eres según él “su maestro y mentor”, claro porque hasta en lo más mínimo te copia.
116) Porque luego de los muertos en una carretera del Chocó, ahora sí la vas a “arreglar”, en donde está metido como uno de los licitantes, el investigador ante ti en el Congreso.
117) Porque tú gobierno y los furibestias, cuando un secuestrado no dice lo que les conviene los acusan de apoyar a la guerrilla y de padecer “Síndromes de Estocolmo”.
118) Por hablar acusando de haber “Intelectuales de las FARC”, dirigiéndote claramente al grupo de Colombianos por la Paz, grupo que ha hecho lo que tú no has sido capaz de hacer: liberar a los secuestrados.
119) Por el “Guardián de la Moral” el Ministro del Interior, con su hermano en la Cárcel, por meterse con bandas criminales.
120) Por ponerte a rezar “En público” el Rosario para que te vean.
121) Porque en un discurso dijiste: dicen que “Uribe es paramilitar” aplicándote tú mismo la frase “El ladrón juzga por su condición”.
122) Por llamar a colombianos por la Paz “bloque intelectual del terrorismo” y hablar de los periodistas diciéndoles que "estan vivos porque yo les proveo seguridad" justificando lo que les pasaría si no se las das.
123) Por quedarte calladito, sobre el escándalo de tú ministrito de defensa, quien le permite a sus hijos utilizar recursos del estado para pasear a sus “amiguitas”, en helicópteros artillados, por supuesto tú no pagas esos “viajecitos” y mucho menos Santos o sus hijos, la prendida del aparatico.
124) Por la Carretera Medellín-Quibdo, donde murieron otros chocoanos, carretera que se le han robado hasta tres veces, y que ahora sí (según tú y tú ministrito Ariel) van a hacer.
125) Por interceptar (¡otra VEZ!) a opositores y magistrados, por medio del DAS, y salir a lavarte las manos, pidiendo investigaciones exhaustivas y mostrándote “indignado”, y hablar generalizadamente de mafias.
126) Por decir "Que esos bandidos vayan encontrando, buscando escondidijos extraterrestres, porque en este planeta los encontramos" o sea que pronto tendremos una misión a Marte dirigida por ti, auspiciada por ti, y de la que tú mismo serás el astronauta, en el cohete “Hecatombe I”.
127) Por creer que has sido el mejor presidente de Colombia, porque ahora se puede “viajar” por las carreteras del país.
128) Por tus términos populistas: “Trabajar, trabajar y trabajar”, “terroristas vestidos de civil”, “El que tenga algo para decirme, que salga al frente y me lo diga”, “Por dios Bendito”,”Hijitos”. etc., etc. etc.
129) Por meternos una ilusionada la macha cuando existía una orden de captura contra ti, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, Óscar Iván Zuluaga Ministro de Hacienda, y otros funcionarios públicos, que luego reversaron.
130) Por perseguir a los magistrados y sus familias, desde que comenzaron a realizar las investigaciones de la parapolítica
131) Por tú “Asesor” particular, Obdulio, Primo de Pablo Escobar quien se ha dedicado a decir en los distintos medios que la revista Semana compra información y delata a sus fuentes, con el claro objetivo de desviar la atención sobre los graves hechos que ocurrieron en el DAS, pero sobre todo con la perversa intención de amedrentar a las fuentes para que no sigan denunciando.
132) Por atacar y “Chuzar” a tus contradictores como: César Julio Valencia, también por descalificar entre gritos a Ramiro Bejarano, el magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez, coordinador de la investigación por la para-política. el senador liberal Juan Fernando Cristo, a Carlos Gaviria y Piedad Córdoba.
133) Por tener a tú “Chuzador” a tú lado, al que se encargó de “Chuzar” a ONG’s en 1997 en Medellín por parte del Gaula, dirigido por el Coronel Mauricio Santoyo, a quien la Procuraduría sancionó como el máximo responsable. Pero, a sabiendas, tú como Presidente lo trasladaste a Bogotá como jefe de seguridad de tú Casa de Nari y luego lo promoviste a general de la República.
134) Porque en una rueda de prensa en Abril de 2008, luego de que sufrieras el desplante de Al Gore, afirmaste, para probar que la oposición era responsable del fracaso de la firma del TLC: “Tengo pruebas, no las voy a revelar, son de inteligencia militar y de Policía, de algunas personas que han ido a Estados Unidos…”. A lo que Félix de Bedout, con agilidad periodística, contra preguntó: “Se está haciendo seguimiento de inteligencia militar a la oposición?”. Y tú (Como siempre), embrollado, sólo atinaste a responder: “Mire, pregúntele a Andrés Peñate (entonces jefe del DAS)…”.
135) Por poner a Alias “Karina” y “Olivo Saldaña” como “Gestores de Paz”, cuando tú quieres todo menos paz.
136) Porque tú ministrito de defensa, quien ahora busca guerrilleros a lo Indiana Jones, en cuevas y que Justifica la invasión y violación del Ecuador
137) Por el descache de tus encuestadoras, léase Gallup, que “Estadísticamente” hace mal los cálculos y corre en el error hasta de arreglarlos mal y así y todo los presenta, acomodando los resultados para hacerte parecer que vas bien en las preferencias de tú otrora 86%.
138) Por ocultar y hacer componendas en las licitaciones de canales, beneficiar a la Casa editorial El Tiempo, gracias a tú Comisión de Televisión, causando detrimento patrimonial al Estado, y a la fecha no se conocen los costos de las licitaciones y mucho menos tú declaración de renta, y la de tus hijos que dijiste mostrarías y no lo has hecho.
139) Porque José Obdulio el poseedor de la certeza, la sapienza y la verdad, ahora es periodista de El Tiempo, el otrora primo de Pablo.
140) Por los de RCNari, que ahora cojieron a DMG, para su próxima serie, pero no decían nada cuando este les pautaba, ahora le sacarán una buena platica y de paso tendrán al pueblo embobado y de pasó distraído y así te ayudan en el tapen tapen.
141) Porque songo sorongo, le vas a entregar a los gringos la soberanía, permitiéndoles montar su base de Manta en Colombia, para eso son las visitas de tú ministro de defensa a las United, para arreglar la cosa.
142) Porque uno de tus partidos haciendo honor a su nombre cambió de posición (Cambio Radical) y ahora apoya tú tercera reelección, pegando una “Volteada” que la verdad no sorprende, digna de la politiquería que reina en tú gobierno y de tus partidos.
143) Porque ya salieron absueltos el embajador Sabas Pretelt , tú ministro de la desprotección social Diego Palacio además de el ex viceministro Hernán Angarita, el ex director del Das Jorge Noguera y el ex Superintendente de notariado y registro José Félix Lafaurie.
144) Por la renuncia del presidente de la Corte Suprema, adivina ¿por qué? Por las garantías que tanto te jactas en promulgar, y ahora con la Yidispolítica, esto es más que evidente.
145) Por tú Ministro de Defensa, a quien según el expresidente Pastrana, los gringos le habían dado las coordenadas de ubicación de los guerrilleros, pero el como siempre sale y lo niega y lo niega, todo. Pero lo más seguro es que va uno a ver y sí, es cierto.
146) Por que Alias Karina, ahora tú gestora de “Paz” dice que votará por ti, imagínate! Que cambio de las FARC a la U.
147) Por las declaraciones del Ex embajador de EEUU MYLES FRECHETTE quien comentó su decepción contigo,
148) Por tú excomic-sionado de paz Luís Carlos Restrepo, quien hace poco propuso disolver todos tus partidos Uribistas, por la Parapolítica, pero “ahora” y extrañamente decide dirigir las riendas de tú partido de la U, como para Ripley, Sí pero no ó No pero sí.
149) Porque se habla de que existen alrededor de 1200 casos de Falsos positivos, nombre rimbombante para decir CRIMENES DE ESTADO.
150) Por decir tras el Consejo de Seguridad en Tibú (Norte de Santander): “que únicamente en 22 de "centenares de casos" se ha encontrado soporte jurídico.” Como quien dice hay falsos positivos pero “poquitos”, así hubiese sólo uno dá para que rueden cabezas, esta es una costumbre tuya de manipular las cifras y relativizar las cosas.
151) Por tener a tu hijo Thomas Uribe participando en REALITYS, ganándose de a 10 milloncitos
152) Porque según organismos norteamericanos, el monto que habría aportado DMG a la campaña del referendo podría ser algo más de 3.000 millones de pesos.
153) Porque lo más seguro es que extradites a David Murcia y -de hecho su extradición ya fue pedida- y se lleve con él las relaciones que tuvo con el establecimiento uribista, así como hiciste extraditando a los 14 paramilitares.
154) Por la amistad negada por César Mauricio Velásquez “El Curita” con el paramilitar Rodrigo Zapata, organizador de todo en la reunión de JOG en la casa de Nari,
155) Por ser protector y amigo personal de FIDENCIO MENA, el mismo personaje que comandó a los "Uribistas por Samuel", quinta columna del Patrón Uribe para atacar al actual alcalde de Bogotá Samuel Rojas
156) Porque a cada rato te llenabas el hocico diciendo que la economía Colombiana estaba blindada y ya se supo que entramos en recesión, en 2008 sólo creció 2,5%, y te la pasabas diciendo hace un año que la economía crecía gracias a tú “Seguridad Democrática” o es que no lo recuerdas.
157) Porque el Consejo Nacional Electoral decidió que hay méritos para investigar a los promotores del referendo reeleccionista por violar los topes de financiación, que busca una segunda reelección tuya e investigar la supuesta doble contabilidad y la posible participación que tuvo la empresa de transportes de DMG, Transval, en el traslado de las firmas.
158) Porque desde la distancia un senador demócrata James P. McGovern dijo: “En Colombia se hostiga a dirigentes y miembros de la sociedad civil mediante "acusaciones sin fundamento", una situación que se ha pedido infructuosamente cesar desde hace tiempo”
Y además: "Esas investigaciones y procesamientos judiciales se basan en acusaciones maliciosas, y alcanzan a todos los sectores sociales, incluyendo campesinos, comunidades enteras, maestros, miembros del clero, abogados, músicos, afrocolombianos, indígenas y grupos de derechos humanos"
159) Porque tu Ministro de la defensa dijo: “La consolidación de la seguridad democrática va viento en popa” y las FARC (que son otros delincuentes)al poquito tiempo matan varios soldados, y entonces así te justificas para perpetuarte en el poder, así nunca sabremos cuantos años necesitas para acabarlos y eso que tú asesor Obdulio poseedor de la Sabiduría y la Verdad dijo que estarían acabados para el 2010.
160) Por decir que los adictos son delincuentes y no enfermos y amenazarlos con cárcel.
161) Por las componendas en la elección de los magistrados de la corte suprema, en las que nombran “a tú conveniencia” sujetos “a fines” a tí
162) Porque está bajando tú popularidad la del otrora 86%, pasó al 56,8% y ahora está en 35,2%,
163) Por tener de vicepresidente a Pacho Santos y que ahora nos resultó anti-imperialista (resultó llevándote la contraria) y conspirador contra la "minoría demócrata" que eligió a Obama, dijo: Es "Indigno" que Colombia (quiere decir: su gobierno) tenga que rendir cuentas ante los Estados Unidos por sus abusos en materia de derechos humanos, so pena de perder los fondos del Plan Colombia. Pacho Santos en contra de la “Seguridad democrática” como para Ripley.
164) Mientras el Consejo Electoral ya abrió investigación formal por violación de los topes de financiación y falsedades en la contabilidad; en la Fiscalía el proceso penal contra Miriam Donato de Montoya -y sus compañeros de referendo- duerme el sueño de los justos. Ella fue llamada a responder por las inconsistencias contables en los informes entregados a la Registraduría. Pero lo que no sabíamos es que el Fiscal General revocó la decisión. Lo que pocos sabemos es que el fiscal Iguarán es vecino de la sindicada y que su familia ha recibido espléndidas atenciones por intermedio de ella, como un viaje para los hijos de Iguarán a China.
165) Por descartar la posibilidad de entablar conversaciones con las FARC (la otra lacra de este país) diciendo: “El diálogo es con la democracia, el diálogo no es con terroristas” como quién dice nunca dialogarás con ellos porque tú eres todo menos democracia y se te vuelve a aplicar la frase “El ladrón juzga por su condición”.
166) Por la CORTE CONSTITUCIONAL que debido a tú ingerencia mafiosa y mañosa se narcouribizó. Antes fue el magistrado Mauricio González, el cumbanchero doctor SALSA, ahora son los magistrados Calle y Pretelt, este último relacionado profundamente con Carlos Castaño y Salvatore Mancuso.
167) Por el Doctor “Ternura” ahora psiquiatra de la U, Ya anuncio el Dr. Restrepo que convertirá la reelección en una realidad, a pesar de que hace unos meses se pronunciaba en contra.
168) Por el halo de misterio que ahora ronda las reuniones en tu Casa de Nari, ahora con las implicaciones de otro (como para variar) narco Mientras que la revista Semana de Colombia sostiene que se trata del ex líder paramilitar Rodrigo Zapata, varias fuentes han dicho a El Nuevo Herald que creen que el personaje es Gustavo Tapias Ospina, narcotraficante colombiano condenado en Miami en febrero pasado y en Francia en 1996.
169) Porque ya liquidaste EMSIRVA empresa de los Vallecaucanos en la madrugada del 25 de marzo-09,
170) Por organizar en Colombia una reunión del BID, organismo Neoliberal, que lo único que ha logrado es financiar la desigualdad en América Latina, sólo para lamberles (como lo hacías con tú amigo Bush y que por eso te condecoró)
171) Por sacar otra resolución más… de la mano de tú ético ministro Palacios (ex yidispolítica) obligándonos a pagar consulta para un resfriado…
172) Por “Congelar” el precio de la gasolina de para arriba en un acto ilegal e inconstitucional, ignorando la baja del precio del petróleo para recoger “platica” para financiar tú reelección a costa de los colombianos y de su economía.
173) Porque 12 millones de Colombianos no tienen acceso al Agua Potable
174) Porque en el Putumayo hasta tus subsidios de Acción Social fueron a parar a DMG, y extrañamente quieres extraditar a Murcia, pero nunca se habla de extraditar a Guillermo Valencia Cossio, el Santo hermano de tú ministro de Gobierno.
175) Porque ni tu ni nadie le responde a los cultivadores de algodón, que sembraron unas semillas de algodón genéticamente modificado la DP 455 adivina por quién, pues por la multinacional Monsanto otra más de las beneficiadas por tú “Confianza Inversionista”
176) Porque en tú país se pagan los peajes más caros del mundo, y esa platica va a parar a manos de privilegiados concesionarios, y a pesar o mas bien por ello no has sido capaz de solucionar los grandes problemas de infraestructura vial.
177) Porque gracias a las Cooperativas de Trabajo Asociado, medio que fomentas en tú gobierno de la “Confianza Inversionista” por el que supuestamente atraes inversionistas tanto nacionales como extranjeros, no son más que la tercerización del trabajo, mano de obra barata, sin amparo legal, burla de la vinculación directa del trabajador.
178) Por tener en Córdoba amigos y socios absoluta y descaradamente paramilitares como
Jesús María "Mono” López, ex socio y testaferro de Gonzalo Rodríguez Gacha,
179) Por que David Murcia confirma aportes al referendo reeleccionista, su abogado Gustavo Salazar aseguró que sí se invirtieron $5.000 millones.
180) Porque tu Procuradorete de Bolsillo acaba de determinar que Palacios Y Pretelt NO son culpables, pero teodolindo si?
181) Porque hace más de un año les prometiste a unos campesinos llevados por el Invierno en la Costa Atlántica, un subsidio de $500.000.oo pesos y cuando fueron, dizque a reclamarlo al Banco Agrario, adivina con cuanto les salieron, pues con $6.000.oo pesos, sí aunque usted no lo crea.
182) Porque el Plan Colombia, ese que Pastrana te dijo que los gringos le dijeron que se lo daban y que tenía que despejar el Caguan, a lo cual sólo tu atinaste a decirle que “porque no lo había dicho antes”, en informes del propio Departamento de Estado norteamericano reconoce que, luego de fumigar más de un millón de hectáreas, la coca sembrada pasó de 122.000 a 160.000 hectáreas y la producción de cocaína de 530 a 535.
183) Porque cuando la gente busca en Internet y youtube, “Uribe” los resultados de la búsqueda sólo se relacionan con las palabras: paramilitar, mafioso, yidispolítica, uribito, parapolítica, paraco, convivir, asesino, etc.
184) Porque la Corte Constitucional acaba de declarar como inexequible al Estatuto Rural o ley 1152 de 2007 derrumbando tú modelo agrícola, de “empresarización del campo” esta ley de “Desarrollo Rural” estaba por fuera de los parámetros mínimos constitucionales. las organizaciones agrarias, campesinas, indígenas y afro-descendientes y hasta la Procuraduría hicieron notar las aberrantes propuestas contenidas en ésta.
185) Por estas épocas de crisis económicas, donde según tú estábamos “blindados”, donde el ciudadano del común debe hacer maromas pa’ hacer rendir la platica de tú decretado “salario mínimo” haciendo cosas como: comprar en las tiendas, donde compra “poquito” como para hacer el almuercito del día a día; Pidiendo “ñapas” como un bananito más, o un limón más; Reemplazando la leche por aguadepanela; Comprando en vez de carne pulpa o centro de cadera, chanchullo ó vísceras; Comprando lo más barato que se pueda; Reemplazando la papa por yuca, o la carne por granos, Haciendo otros “trabajitos” para el “rebusque” y poder “completar” como la mecánica, vender empanadas ó arepas, lavar ropa, etc.; Reduciéndole a la diversión y en vez de ir a cine, se va al parque o se recorre el centro comercial a “vitrinear”, en vez de ir a Mac’Donalds se compra una “Colombiana” de litro y mil pesos de pan y la reparte entre la familia; Metiendo a toda la familia en una “Pieza”; Decidiendo que este año “uno de los niños no va a terminar la primaria”; Al trabajo y los niños a la escuela se van es a “Pie” o en la Cicla; Este año tenemos solamente pa’ comprarles un par de zapatos a uno de los niños, los otros que se esperen pa’ estrenar el próximo; Por supuesto rogando pa’ que nadie se enferme, por que si no se nos descuadra el presupuesto.
Pero si según un estudio somos el 2do país más feliz del mundo, que más queremos…
186) Porque en el 2002, prometiste acabar con la guerrilla en 6 meses, y ahora te preguntamos: Qué pasó con esta promesa?
187) Porque ya están diciendo que tú referendo, lo podrían votar 1’300.000 muertos, como para Ripley
188) Por Fajardo (ese es en realidad tú plan B y no Santos ni Arias) apoyado por tu asesor José Obdulio, ahora periodista connotado, Fajardito es otro, que también tiene sus untados, como la fiestecita con Guillo Ángel que no supo ni explicar.
189) Por los muertos del Aro, Chinita, del Nilo, de la Gabarra, la Rochela, Jamundí, Mapiripan, de San José de Apartadó, la Hormiga, Guaytarillas, Cajamarca, Soacha.
190) Porque dos contribuciones para tú reelección fueron certificadas como donaciones para minusválidos… estas fueron expedidas para las certificaciones de impuestos de las empresas donantes, pero la Asociación Colombia Primero no podía recibir donaciones para minusválidos…
191) Porque del proyecto de fallo de la época de Maya al del fallo del ahora Ordoñez, sobre la Yidispolítica le fueron eliminados bloques completos del documento que mencionaban las pruebas contra los “otros” del cohecho, las sacaron para decir que no había pruebas.
Una herramienta de Word, llamada Control de Cambios permite ver que el procuradorete de bolsillo actual usó el original, que sancionaba a los ministros, pero le quitó y le agregó, hasta convertirlo en una ABSOLUCIÓN, como el mismo dijo en una conferencia de prensa a él le gusta “MANOSEAR” las pruebas, y lo hizo muy bien, pues fueron cerca de 20 páginas las que fueron eliminadas.
192) Porque no son 5 millones las firmas que con tanto bombo, los uribistas mencionan para justificar que es un requerimiento del “pueblo” que continué Uribe, sino que en realidad las aprobadas por la registraduría son 3’800.000. Otra vez manipulando las cifras!
193) Por tú número favorito el 82
“82. Alvaro Uribe Velez-A Colombian politician and senator dedicated to collaboration with the Medellin Cartel at high Government levels. Uribe was linked to a business involved in narcotics activities in the US. His father was murdered in Colombia for his connection with the narcotic traffickers. Uribe worked for the Medellin Cartel and is a close personal friend of Pablo Escobar Gaviria. He has participated in Escobar’s political campaing to win the position of assistant parliamentarian to Jorge ((Ortega)). Uribe has been one of the politicians, from the Senate, who has attacked all forms of the extradition treaty.”
194) Por el alto costo de la gasolina, con el pretexto de un “Fondo de Ahorro” estableciendo una Reforma tributaria con marrullerías y con la complacencia de todos, pero además el etanol a tenido un aumento del 71%, diferencia, a favor del oligopolio de cinco ingenios, cuyos propietarios son tres grupos económicos, que además gozan de enormes exenciones tributarias (estimadas en 120 millones de dólares) pero esto tiene relación si se mira la lista de aportantes al famoso “REFERENDO” con Incauca S.A., Manuelita S.A. y Mayagüez S.A, Asocaña, Central Tumaco y Riopaila Castilla, además de empresas de comunicaciones y de bebidas gaseosas afines a los grupos económicos dueños del etanol, cerca de 235,5 millones, más evidente no puede ser, quieres prorrogarte a toda costa y emplear todos los medios para ello.
195) Por una Ministra de Educación que desde hace doce años se apoderó del Ministerio y hace todo lo posible por degradar a los profesores e impedir que los alumnos piensen.
196) Por tú Fiscal Iguarán por no explicar su relación con Myriam Donato de Montoya, una de las promotoras del referendo reeleccionista.
197) Por la “donación” de 4,7 millones de pesos de la empresa Transval, que fue una empresa creada por DMG para transportar el dinero del referendo reeleccionista, y su donación en “especie”.
198) Por La investigación que se abrió porque unas personas presumiblemente filtraron información privilegiada a los promotores del referendo. El Registrador dijo que hay cuatro personas investigadas, entre las que está el ex Director de Gestión Electoral, Álvaro Echeverri Londoño, quien es coterráneo de Giraldo.
199) Por la violación de topes, donaciones presentadas como créditos y presuntas donaciones de dudosa procedencia para financiar la campaña de recolección de firmas pro reelección de Uribe; presunto manejo de información privilegiada de las cédulas de los ciudadanos en beneficio de una causa; y encima, presunta manipulación de la justicia para evitar que se investiguen estos dudosos métodos... todo esto arroja dudas sobre la transparencia y la legitimidad con la que se ha impulsado el tercer mandato del actual Presidente.
200) Por todas las anteriores 199 razones, que lo único que confirman es que TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ALVARO URIBE VELEZ!
201) Por las declaraciones de Miguel Ángel Mejía Munera Uno de los mellizos, quien en una declaración dice: “que muchas víctimas se han tenido que quedar callados porque los verdaderos culpables se encuentran ocupando cargos importantes”.
"En el pasado el Gobierno Colombiano amenazó con callarme amenazándome con extraditarme con premura a los Estados Unidos (...) siempre pensé que mi verdad molestaba a protegidos del Gobierno", agregó.
"Mi verdad molestaba a protegidos del Gobierno"
¿Quienes serán los “PROTEGIDOS” del Gobierno?
202) Por la mala política exterior que tienes pues al agregado de que nombras “personajillos” como Edgar Perea y Moreno De Caro, ahora para recuperar la confianza de Obama, ahora mandas al general Luís Alberto Moore, en una clara jugada “estratégica” o sea lo mandas a Washington sólo porque es negro, para ver si así puedes salvar tú Plan Colombia, más evidente no puede ser, o sea “que entre negros se entiendan” con todo el respeto que nos merece esta raza y el Señor Moore quien ha demostrado ser un excelente policía, pero el es eso un excelente policía y no un diplomático de tú “Roscograma”, eso demuestra la clase de persona que eres, aprovechándote de Moore para tus propósitos oscuros y mezquinos.
203) Por que se ha creado un precedente mundial, con el Juicio y condena de Fujimori en el Perú, a 25 años de prisión, pues siempre te has mofado en público de que la Corte Penal Internacional pueda enjuiciarte.
204) Por Noemí Sanín, quien una vez dijo: “Si Álvaro Uribe gana la Presidencia de la República es como si ganara Carlos Castaño” (El Tiempo, abril 24 de 2002, página 9) resultando además de profético, cierto. Saliéndole el “Tiro por la culata”, pues se vino de su España a ver como estaban las cosas y resultó diciendo que no se lanzaba porque: “las reglas del juego no están claras”.
205) Por las relaciones de DMG con políticos, los cuales siempre niegan todo.
206) Por las frasecitas de Ordóñez, tú hoy Procurador de bolsillo, quien con gran desfachatez dijo que: “le va a dedicar dos días de la semana a recibir solo a los políticos en su despacho” y “A Rey muerto, Rey puesto”, con la que ha pretendido justificar su “Absolución” a los del otro Cohecho, más evidente no puede ser. Si con frases se pudiera arreglar todo.
207)Por la destrucción que has hecho de los organismos de control del estado como La Defensoría del Pueblo que se ha convertido bajo la batuta del reelegido Volmar Pérez en un botín burocrático del conservatismo.
208) Porque Siete parlamentarios laboristas de Gran Bretaña y 10 líderes sindicales de ese país, estadounidenses y canadienses se declararon en "estado de shock" por lo que oyeron en su visita de una semana a Colombia, la misión parlamentaria y sindical acusó al gobierno del derechista Álvaro Uribe de ser presunto "cómplice en delitos de lesa humanidad".
"No tenemos dudas, dadas las evidencias recibidas, de que el gobierno colombiano de Álvaro Uribe y la fuerza pública son cómplices de abusos de derechos humanos"
"Además, estamos convencidos de que las actividades asesinas de los paramilitares son aprobadas y activamente apoyadas por el gobierno y el ejército"
209) Porque según un informe de octubre de 2008 de Amnistía Internacional, en 2007 fueron asesinados fuera de combate 1.400 civiles. En 2006 los asesinados fueron 1.300. En el primer semestre de 2008, cerca de 270.000 personas huyeron de sus hogares, lo que constituyó un aumento del desplazamiento forzado de 41 por ciento respecto de 2007. Además, desde mediados de 2002 han sido asesinados al menos 1.200 civiles indefensos para ser presentados como bajas de la guerra contrainsurgente, es decir éxitos militares.
210) Porque La fiscalía de la CPI mantiene el caso colombiano en “observación”.
211) Por las palabras de la Iglesia realizadas por el Cardenal Rubiano "Dos períodos son suficientes. Creo que sería muy importante para él y para el país que terminado este segundo período, no haya otra reelección, sino que se presenten otros candidatos y el pueblo elija."
Más evidente…
212) Por “Rebajar” con artificios de “”Magia” el Censo electoral de 28 a 20 millones para asegurar la consolidación de las políticas que le han traído esperanza y estabilidad a tú Patria.
213) Porque gracias a tú “Seguridad Democrática” ahora sí podemos decir con “orgullo” que podemos salir por carretera gracias al programa ‘Vive Colombia, viaja por ella’.
214) Por tú connotado defensor Fernando Londoño, quien en un espacio de Seudoemisora “La Hora de la Verdad” hace demagogia barata, ah pero eso si todavía no responde por su Invercolsa donde se robó las acciones y aún no las ha devuelto, pero eso sí es el más moralista de los moralistas.
215) Por Roberto Steiner, de Fedesarrollo, con toda seguridad un Uribestia, quien salió con la perla de bajar el salario mínimo. Más bien no será mejor bajar la gasolina, el IVA, los precios de los alimentos, los precios de los artículos de consumo, esos que tanto han subido en tú Cohesión Social, ah y tú no sales a callarlo, a decirle que no diga esas locuras y sandeces…por qué será que te quedas callado.
216) Porque continúan las matanzas de líderes campesinos como la de Isabel Gómez
Pérez líder de los campesinos, desplazados y víctimas de la violencia paramilitar en Córdoba
217) Por Jesús Maria Valle declarado públicamente "enemigo de las Fuerzas Armadas" por Álvaro Uribe Vélez gobernador y quien fuese asesinado al poco tiempo.
218) Por decirle "Auxiliares del terrorismo" a toda la prensa de oposición.
219) Porque en un acto de lambonería con Uribe, 32 representantes a la Cámara conservadores ratifican respaldo a referendo y a consulta interna, eso sí dirigidos adivinen por quién, pues por Uribitwo, quien si se lanza no va, y si va él va, como quien dice si pero no o no pero sí.
220) Porque en la Comisión Primera del Senado ya algunos integrantes de Cambio Radical y todos los demás partidos uribistas, aprobaron la continuación del proyecto de referendo reeleccionista, muy bien te ayudan tus Uribistas todo a cambio de continuar con sus prebendas burocráticas.
De 19 votos de la Comisión, el resultado fue el siguiente: A favor del Referendo,:Partido conservador, 5 votos. Partido de la U, cuatro. Cambio Radical, dos. Convergencia Ciudadana uno. Total 12.
En contra: un voto de Cambio Radical. Los seis miembros de la oposición se marginaron de la votación.
221) Porque sigue la caída de la industria y eso que estábamos “blindados”, la producción y las ventas industriales cayeron un 7 por ciento en los dos primeros meses de este año.
222) Por ocultar el cadáver de Raúl Reyes, siendo que muerto ni te sirve, hasta en esas cosas te aferras, creyendo que así le ganas a la guerrilla la otra lacra de éste país.
223) Porque para tú gobierno de manipulación de cifras, sólo hay 125 secuestrados, cuando para Fondelibertad existe una base de datos con 1502 personas secuestradas, habrán hecho las cuentas “tus” encuestadoras.
224) Porque Obama no se quiso reunir contigo en la Cumbre de la Américas, ya no es como antes cuando el Bush te invitaba a pasear por su “ranchito” en Texas o tú que crees.
225) Por hacerle dibujitos a Obama, que más que un diagramita, parecía una “pirámide”, todo como parte de tú “pequeña política exterior”
Así le lograste “arrancar” un autógrafo a Obama y lo colocaste como gran “logro” diplomático, pero no dices que te tocó la del invitado impertinente que consigue la foto para decir que sí había visto y hablado con Obama, y tampoco dices que en las anteriores elecciones de los EUA, te la jugaste por Mackein.
226) Por tú candidato no candidato, el exministrete de la Antiagricultura, quien como moralista connotado critica a Noemí Sanín por hacer política siendo funcionaria: “una embajadora, no puede estar haciendo política; no puede estar viniendo al país para hacer consultas políticas. Uno no se explica por qué no lo está investigando la Procuraduría” Cuando él lo hacía no era un error, pero que otros lo hagan sí es un problema
227) Por tus hijitos santos y que no rompen ni un plato, quienes nos demuestran que familia que reza y roba unidad permanece unidad, gracias a las Zonas Francas, esas de tú “Confianza Inversionista”, el tráfico de influencias, así se han vuelto cada vez más ricos Tom y Jerry, pobres nenes ricos y tú calladito.
228) Por salirle a mendigar diez mil quinientos millones de dólares al FMI, y no que “estábamos blindados”
229) Por tú Fiscalete de bolsillo quien dijo que desde las dependencias del DAS se investigaba cada detalle de la vida privada de los nueve magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia; así como la de por lo menos otros ocho magistrados de la sala civil y laboral de ese alto tribunal.
230) Por a penas tomar la mediocre decisión y hacerlo por la presión del paro camionero de bajar el galón de gasolina $ 400 desde el primero de mayo, cuando todos saben que debes bajarlo $1500, es que hasta para eso eres chichipato.
231) Por tú ministrete de defensa, que ahora dice que los “falsos positivos” = CRIMENES DE ESTADO, son un invento de la oposición como pretexto para hacer política, que buen chiste el de Santos.
232) Por financiar el referendo para la reelección a través de contratistas del Estado con dineros del mismo Estado.
233) Por que se te volvió costumbre pasar de escándalo en escándalo, de tapen a retapen, auxiliado eso sí por los medios prepago.
234) Por que la DIAN, la del gobierno de Uribe, no sabía que captar dinero era ilegal, pero eso sí les podía recibir a DMG la plata de los impuestos.
235) Porque ya no podemos aguantar a tus medios prepago (Caracol y RCN y más el último) que manipulan la información para favorecerte, y sacan series televisivas para manipular al pueblo.
236) Por las declaraciones hechas por Don Berna, a través de su abogada, en el sentido de que él, y los demás paramilitares, apoyaron tú campaña.
237) Por La aseveración que hicieron líderes de los transportadores en paro en el sentido de que también los salgareñitos tienen fuertes inversiones en la rama de los transportes y que las entidades del gobierno les han dado todas las gabelas.
238) Por el “extraño” asesinato de Francisco Villalba, el que había declarado que Uribe participó en la masacre del Aro., y que luego se retractó por presiones. ATERRADOR y SINIESTRO andas ocultando el rastro de tus fechorías.
Estas fueron las palabras del ahora muerto : "La orden se dio por ocho secuestrados que había (...) él nos explicó sobre el secuestrado de Mario, el primo de Uribe (...) el Presidente mismo me dio en su momento la orden personalmente en el año 97 de cometer esa masacre", aseguró el ahora detenido jefe de las AUC.
Pero también Villalba Hernández afirmó que el Presidente lo condecoró, sin entregar detalles de cómo se había dado tal distinción.
239) Por Andrés Uriel Gallego, otro de los lacayos de palacio, el alcalde de Mosquera- Álvaro Rincón y el gobernador de Cundinamarca Andrés González, quienes se prestaron para la maniobra dolosa de hacer pasar el proyecto de la doble calzada Bogotá-Faca por los terrenos de los hijos de Uribe “Honrosos jóvenes empresarios”.
240) Por continuar “colaborándole” a los pocos Ingenios, estructurándoles los medios para que su mercado progrese, ese de la “Confianza inversionista” con noticias como: "En 2012, carros de hasta 2.000 centímetros cúbicos deberán poder funcionar con 85% de etanol."
241) Por los funcionarios en el exterior, muestra de tú deprimente política exterior, muchos con procesos judiciales, como por ejemplo: La ex embajadora en Ecuador María Paulina con un escándalo por evasión de impuestos en ese país; Claudia Rodríguez de Castellanos en el Brasil que salió de ese país por la puerta trasera; Luís Camilo Osorio, embajador en México y con prontuario en la fiscalía; Salvador Arana quien siendo embajador en Chile, se convirtió en prófugo de la justicia; Sabas Pretelt, quien sigue en la Yidispolítica; Juan José Chaux, abandonó la de Republica Dominicana, luego de saberse sus relaciones con “JOB” (también muertito); ni que decir de Carlos Moreno de Caro y Edgar Perea y muchos otros casos.
Consideración aparte merece el actual canciller Jaime Bermúdez, quien sólo logro que tú consiguieras el “AUTOGRAFO” de Obama, pero tranquilos que al fin y al cabo lo CONSEGUISTE
242) Por el pliego de cargos que se le abrió al secretario jurídico de la presidencia, Edmundo del Castillo, por la reunión con “JOB” en palacio, investigación abierta por adivina quien, si tú Procuradorete de bolsillo, al mejor estilo de Show “MEDIÁTICO”, pero tranquilos que ya sabemos en que terminará la dichosa investigación pues te están tocando tus más profundas fibras, será en “absolución”
243) Por que tú ex ministro de medio ambiente dijo que no más carros por lo del calentamiento global, y luego tú sales a decir que a petición de los “empresarios” de automotores, los bancos deben dar créditos blandos para que “cada colombiano” pueda comprar carro, o sea si pero no, o no pero si. La tienen clara en sus “políticas de estado”
244) Porque estás comprando tierras por todo el país
245) Porque el terreno que compraron Tomás y Jerónimo en Mosquera a 33 millones ahora vale 31 mil millones, de ese “negocio” no solamente son socios en un 60%, sino su “empresita” SALVARTE, o sea “resocios”, su abuelo y un tío, y por que además llevaron en el negocio a la familia del alcalde de Mosquera
Y el ministro de Comercio y Hacienda, solo atinó a decir “que él no sabía nada”.
Esto es “Confianza Inversionista” de la más pura.
246) Porque el Consejo Comunitario que darías adivina donde, PUES EN MOSQUERA, lo cambiaste para otro sitio Facatativá, ¿por qué sería?
247) Por emplear al DAS y volverla la KGB “Criolla” y por medio de ella “Seguir a organizaciones o personas de tendencia opositora frente a las políticas gubernamentales con el fin de restringir o neutralizar sus acciones” Si Fujimori tenía a Montesinos, Uribe tiene al DAS, a los paras, al mindefensa, al Consejo Superior de la Judicatura, a las Cortes, a la Procuraduría a la Fiscalía... etc. Esto de verdad da miedo.
248) Por preferir complicar la salida del hijo de Moncayo, sacando a Piedad Córdoba del proceso porque te dá rabia que vaya por él a la selva. Prefieres que los secuestrados se pudran en la selva por tus odios personales con la oposición.
249) Porque Juan Gossaín salió con la perla de que no les podían continuar diciendo “Radio Casa de Nari” será que despertó de la “MATRIX”
250) Porque El día 22 de abril, en una sesión de la Comisión I de la Cámara, la mayoría que apoya al gobierno aprobó un texto contrario a la iniciativa ciudadana apoyada por más de dos millones de colombianos y colombianas sobre el referendo del agua.
Las modificaciones fueron acordadas en la Casa de Nariño en reunión de las bancadas gubernamentales con el Presidente Uribe. Este, que se había opuesto radicalmente a nuestro referendo por el derecho humano al agua, cambió súbitamente de posición para proponer que sea el pueblo quien decida, pero sobre un texto totalmente contrario al firmado por más de dos millones de personas
251) Por decirle al congreso (a tus bancadas) que sí pueden cambiar el texto del referendo
252) Por Alfredo Rangel, seudodefensor de Uribe y ahora de sus Santos Angelitos, quien utiliza el periodismo para “alienarse”, será que le prometieron algo? Que hace su labor muy juiciosamente.
253) Por nombrar a Yesid Arteta “Gestor de Paz” tal como hiciste con “Karina” a lo cual éste se negó
254) Por decir en España “Que no soy un ambicioso del poder” cuando la realidad en que sí lo eres
255) Porque recibiste el premio "Cortes de Cádiz a la Libertad", otra condecoración de basura, a ti te condecoran EUA y España que lo único que le interesa es que les compren armas y los intereses de sus multinacionales.
256) Porque Mancuso confirmó que recibieron ayuda de empresas como Chiquita Brands, Postobón, Carbón del Caribe, expreso Brasilia y algunas empresas de lácteos. Estos aportes se realizaban para garantizar la seguridad de estas empresas en los pueblos, o sea recibió ayuda del dueño del canal RCN, el mismo canal que desinforma a toda la población en Colombia, el mismo que tiene vínculos con el negocio del etanol, frito es…
257) Porque diariamente se producen alrededor de 80 a 100 desalojos con tanquetas y policías apertrechados, de la gente que prestó a los bancos para poder adquirir vivienda.
258) Porque obediente atendiste la “sugerencia” de tú patrón Luís Carlos Sarmiento Angulo de decretar la conmoción interior para descongestionar los juzgados. El 50% de los procesos en juzgados civiles y municipales son ejecutorios que los bancos ordenan. De esta forma convierten a la justicia en su instrumento preferido para embargar sueldos, rescatar carros de las manos de los morosos y quitar viviendas, aunque el deudor demuestre con pruebas irrefutables que ha pagado varias veces la misma.
257) Porque Los bancos reciben el dinero del público al 8,5 efectivo anual y lo prestan a ese mismo público al 31,5% EA. Así el último año han obtenido 11 billones de ganancias.
258) Porque no es la guerra contra las FARC la que te sostiene como presidente: son los bancos y la clase dominante.
259) Porque han sido 'purgados' 33 funcionarios del DAS por el escándalo de las “Chuzadas” de para abajo, pero no “purgan” los funcionarios de para arriba, incluido tú.
260) Porque Desde Enero de 2002 hasta Diciembre de 2008 ocurrieron 5841 ejecuciones extrajudiciales, mal llamadas Falsos positivos, siendo en realidad CRIMENES DE ESTADO
261) Por posar de santo con visitas ante el Papa, pero mostrarte indolente y poco “caritativo” con la liberación de Pablo Emilio Moncayo hijo del Caminante por la Paz, secuestrado hace 11 años.
262) Por Vicky Dávila (insigne y laureada premio monster de periodismo), Claudia Gurisatti, María Isabel Rueda, Julio Sánchez Cristo, Claudia Hoyos, Gossaín, Alfredo Rangel, etc.
263) Por que el desempleo aumentó y ahora está en el 12%
264) Porque Mancuso (Tú conocido no conocido) reveló sus nexos con Pedro Juan Moreno quien ayudó a conformar ONCE (11) Convivir en Urabá que canalizaron recursos e información a las AUC, y porque Pedro Juan Moreno había sido informado por el mismo Mancuso acerca de la ocurrencia de la masacre de el Aro.
265) Porque han aumentado el número de desplazados en Colombia a 4,3 millones, pero tranquilos que esos son turistas de vive Colombia viaja por ella, así somos el segundo país en número de desplazados, pero tranquilos que también somos el segundo más feliz.
266) Por tú ministrete de Comercio Exterior Luís Guillermo Plata, quien cubre a tus hijos mintiendo con respecto a la Zona Franca que les dio favoreciéndolos y enriqueciéndolos de la noche a la mañana.
267) Por que la encuestadora Datexco, quien se tomó la atribución de hacer según ellos una encuesta para ver a quien le creían los colombianos si a tus hijos o a Coronell, y no es de creer que entre sus socios se encuentran amigos, adivina, tuyos. el actual viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, y el antiguo socio y gran amigo del Presidente, José Roberto Arango, quien por cierto es a la vez socio -en otra compañía llamada ODP- de Lyana Latorre, la esposa del ministro Luís Guillermo Plata. Huevo es…
268) Por que “estamos preparados”, tal como nos lo quieres hacer creer con los TLC, para enfrentar pandemias, pero el Instituto Nacional de Salud INS, fortín político de tú Ministrete Palacios (Excohecho según el Procuradorete de Bolsillo), fue cogido con los “calzones abajo”, producto de su desmantelamiento progresivo por culpa de tú ahora guardían de las pandemias el ministro de la desprotección social. Un funcionario dueño de una "mediocridad desafiante" Y las muestras represadas en Atlanta.
269) Porque Tom y Jerry Uribe Moreno, los “hijos empresarios del ejecutivo”, visitaron al ex presidente Gaviria en busca de absolución y para protegerse de la bancada liberal en el debate que se avecina en el Congreso
270) Por quedarte nuevamente calladito con toda la colección de escándalos, que tienes en tu prontuario




*271) Porque has dicho que: “No fui amigo de Pablo Escobar ni cuando estaba de moda"
“”Le voy a pedir a todos los congresistas que nos han apoyado, que mientras no estén en la cárcel, a votar...”
272) Por el ex ministro de justicia de Colombia, Rodrigo Lara Bonilla (a 25 años de su muerte), quien vinculó a tú familia con el narcotráfico (helicópteros, tranquilandia, Uribe Sierra)
273) Por Jesús María "mono" López, gran amigo tuyo, fue socio del mexicano Rodríguez Gacha, y a través de una isla y una finca suya (del mono López) se introdujeron armas para Rodríguez Gacha y los paramilitares del magdalena medio, con una de las cuales (ametralladora)asesinaron a Luís Carlos Galán en Soacha.
274) Porque en las entrevistas te sales por la tangente contrapreguntando, interrumpiendo, contestando lo que no es y de forma displicente y grosera, ah pero eso sí nunca dices si realmente quieres la reelección, pa’ tener a todos en ascuas, manipulando como sabes hacer
275) Porque tus niños héroes empresarios se están disputando las basuras con la gente pobre que vive de ese negocio (los clásicos recicladores), y el legislativo uribista se propone aprobar una ley (¿orientada también por Fujiuribe?) que les impida a estos últimos esculcar en las canecas de basura so pena de castigarlos.
276) Por querer engañar a los camioneros con su paro, intentando enredar a su presidente, el cual en un consejo comunal en un Show en medio de aplausos lo dio por terminado, pero estos lo echaron y dijeron que continuaban en el paro, que tal el ridículo de los “dos” presidentes.
277) Por las numerosas protestas que te acompañan en tus visitas a otros países, por ejemplo en Italia te recibieron con consignas como: ¡Uribe, fascista, usted es el terrorista!, lo mismo en tú segunda condecoración en España, donde te obligaron a trasladarla recibirla en la embajada de Colombia
278) Por la renuncia de Mario Aranguren de Unidad Administrativa Especial de Información Análisis Financiero, relacionadas con las “Chuzadas de DAS” y quien le echó el agua sucia a la anterior directora del DAS, y ésta a Bernardo Moreno, secretario tuyo, huevo es…
279) Por que Luís Carlos Restrepo Le pidió la renuncia a su curul a la ahora candidata Martha Lucía Restrepo, por qué será? Pues porque ahora la anterior connotada uribista, ahora forma parte de los precandidatos que le molestan en el camino a Uribe y su reelección, eso acostumbras a hacer con los que te “traicionan”, se las cobras de alguna manera
280) Porque ante la coyuntura económica global, tú y tu equipo económico no plantean una verdadera política económica que le permita al pueblo colombiano afrontar ésta crisis

Y SIGUE EN AUMENTO………

Se dan todos los permisos por parte del autor para su publicación

Y LO PEOR ES QUE SIGUEN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

¡ALERTA! EL VIRUS ES UNA FARSA, LOS GOBIERNOS NOS ENGAÑAN

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.


Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.


De todo lo anterior veamos lo siguiente:


1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.


Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)


Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.


El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,



Yo anexo los siguientes puntos:



1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

Anónimo dijo...

PARA COMPRENDER EL PLANCOLOMBIA

Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 3 de abril de 2009

Cualquier Estado tiene el deber y el derecho de enfrentarmilitarmente a quienes lo desafían por fuera de la ley y con las armas en la mano. Es cierto que el aumento del gasto en armamentos y en tropas suele mejorar la capacidad de combate y ello puede comprobarse con lo ocurrido enColombia en los últimos años. Pero, al mismo tiempo, no puede aceptarse que el fin justifica los medios, verdad que más obliga a los gobiernos, los cuales, por ejemplo, no deben violar la ley bajo ninguna consideración. Y es inaceptable sacrificar la soberanía nacional para mejorar el desempeño militar, porque país que pierde la autodeterminación no podrá resolver sus problemas.

Andrés Pastrana acaba de afirmar que “el Tratado de Libre Comercio era parte fundamental del Plan Colombia” (Caracol Radio, Mar.17.08). El Plan Colombia también define la política de todos los aspectos claves de la economía nacional, tales como los fiscales, financieros, tributarios, industriales, salariales, ambientales, agrarios, de salud, educación e inversión extranjera, que exige manejar según las conveniencias norteamericanas. Como si fuera poca la coyunda, en 2001 el ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, suscribió una carta de intención titulada “FMI acogePlan Colombia”. Eso solo, en un país menos confundido, lo descalificaría como candidato presidencial.

Contando apenas la pérdida nacional por importar las ocho millones de toneladas de bienes del agro que podemos producir, importación que impone el Plan Colombia, se entiende lo relativamente poco que son los 7.814 millones de dólares de la llamada “ayuda” militar norteamericana entre 1999 y 2008. Y mientras la “ayuda” de Washington es poca y temporal, el “libre comercio” esquilma en grande y lo pretenden para siempre. Que quien pierde la soberanía pierde también la economía es una verdad que tiene siglos de sabida. El sistemático embellecimiento del Plan Colombiaconvirtió en “cierta” la idea falsa de que la parte fundamental del gasto militar se paga con esos recursos. Porque la plata que gira Washington representa el 13.7% del total del gasto de las fuerzas armadas y la policía, mientras que loscolombianos pagamos el 86.3%. Y también es demagogia rotular como del Plan Colombia mucho del “gasto social” en el que no hay un centavo estadounidense.

El tercer objetivo del Plan Colombia reza: “Una estrategia de paz que apunte a unos acuerdos de paz negociados con la guerrilla”. Semana (Dic.06.07), citando a Caracol Radio y al Canal RCN, informó que en la Comisión de Relaciones Exteriores Andrés Pastrana dijo que el despeje de El Caguán, que Uribe le criticaba con acritud ese día, “fue una exigencia del gobierno estadounidense”, a través de Bill Clinton, quien le advirtió que el Plan no sería aprobado si no buscaba una salida negociada al conflicto armado. La revista también cuenta que Uribe solo atinó a decirle a Pastrana que “por qué no lo había dicho antes”. Y ni estos ni César Gaviria ni Ernesto Samper, que también estuvieron en la reunión, desautorizaron a la revista. ¡Hasta el despeje de El Caguán lo definió Washington! ¿No es imperialista una estrategia antinarcóticos que, por un lado, obliga a importar la comida que pueden producir nuestros campesinos e indígenas y, por el otro, ordena fumigarlos como cucarachas, cuando esos compatriotas, desesperados por la pobreza, siembran coca? Y es obvio que el Plan Colombia no se mantiene porque se estén logrando los objetivos que dicen que tiene, pues el propio Departamento de Estado norteamericano reconoce que, luego de fumigar más de un millón de hectáreas, la coca sembrada pasó de 122.000 a 160.000 hectáreas y la producción de cocaína de 530 a 535 toneladas.

De otra manera, el Plan Colombia también evidencia que los intereses de Colombia y Estados Unidos pueden ser, y en este caso son, distintos. El Plan no busca acabar con el narcotráfico sino reducirlo al 50%, afirma su texto. ¿El propósito? Según sus autores, que al bajar la oferta suba el precio de la cocaína en las calles norteamericanas y a los jóvenes les toque ‘meterse’ menos ‘rayas’. Una solución de mercado, diría un neoliberal. Pero lo que se silencia es que si la cocaína sube de precio al consumidor, fue porque también les aumentó el precio de venta a los narcotraficantes, que así mantienen o acrecientan sus ganancias. Es innegable que eso no le sirve a Colombia en la lucha contra el narcotráfico.



Nota Mia:



Debemos en 2009

45 mil millones de dòlares.



Somos 45 millones de colombianos.



Eso quiere decir que cada uno de nosotros, indigente o estrato seis debe cuànto?

mil dòlares? mil millones? Con tantos ceros mi aritmética sirve pa mierda.

Que le cobren esa platica a Francisco A. Zea.


En el Plan Colombia se han gastado en guerra 7. 814 millones de dòlares.


Los guerrilleros de la Far son, digamos, 25 mil.



Con esa platica cada guerrillero podrìa vivir esplèndidamente en el primer mundo...



Y la usamos para multiplicar la exclusión, destruir el ambiente, corromper, matar, envenenar y negar el futuro de todos.

Anónimo dijo...

Uribe pelando el cobre en Europa:
¿Serán tan ciegos los europeos, los periodistas europeos, la justicia europea, la organizaciones de derechos humanos europeos?

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090504_1210_uribe_entrevista_jm.shtml

Anónimo dijo...

Uribe pelando el cobre en Europa:
¿Serán tan ciegos los europeos, los periodistas europeos, la justicia europea, la organizaciones de derechos humanos europeos?

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090504_1210_uribe_entrevista_jm.shtml

Anónimo dijo...

Qué se hicieron los Uribistas que tanto jodían e insultaban en el BLOG. Se cansaron o ya nos dan la razón?. Estan arrepentidos o les da vergûenza intervenir?. Quizás estan arrepentidos pues de vergûenza los Uribistas no saben: nacieron sinvergûenzas. Sí se arrepintieron allá ellos pues el 16% no quiere saber nada de quienes fueron el 84%. Este 84% cohonestó con el crimen en todas sus modalidades.

Anónimo dijo...

QUIERO QUE LOS COLOMBIANOS SE DEN CUENTA DE ESTE GOBIERNO COMO MANIPULA A LA POBLACION COLOMBIANA SIEMPRE QUE VA HA VER ELECCIONES ,,ABREN CONVOCATORIAS PARA OCUPAR CARGOS EN LA PROCURADURIA , EN LA FISCALIA EN EL MINISTERIO DE EDUCACION Y MIENTRAS ESTA URIBE NO SE LLEVA A CABO LA SELECCION, PORQUE DE ANTEMANO LES DIGO, QUE LA QUE MANEJA LOS PUESTOS EN EL PAIS ES LA IGLESIA CARISMATICA ,CLAUDIA RODRIGUEZ DE CASTELLANOS DE LA SIGUIENTE MANERA PORQUE FUI A UN SITIO POR UN CLASIFICADO DE EL TIEMPO QUE HACE ESA IGLESIA , PAGA CLASIFICADOS Y LO CITAN A UNA OFICNA QUE SE LLAMA SOLUCIONES INMEDIATAS CON LA CONDICION QUE FORME PARTE DE LA IGLESIA Y ROBARLE LUEGO EL DIEZMO Y LO UBICA POR UNOS MESES ELLOS MENCIONAN LAS ENTIDADES ANTERIORMENTE MENCIONADAS AÑADIENDO COCACOLA BAVARIA POSTOBON ,TELMEX ETC. DE ENTRADA COBRAN 12 MIL PESOS POR LLENAR EL FORMATO DE HOJA DE VIDA FOTOCOPIAS QUE ELLOS MANDAN A LAS EMPRESAS...............ESTA OFICINA DE SOLUCIONES INMEDIATAS LAS VIVEN TRASLADANDO DE ACUERDO A AGOTAR LA ZONA A DONDE FUI FUE A LA CALLE 40 SUR CON AVDA. BOYACA , LE HICE EL SIGUIMIENTO A LOS 3 MESES LA PASARON AL BARRIO MARSELLA Y ASI SUCESIVAMENTE RECORREN POR TODO BOGOTA PARA COGER INCAUTOS Y LLENAR SUS IGLESIAS Y FAVORECER A ALVARO URIBE , Y ESTA CLAUDIA A LA VEZ SEGUIR COMO SENADORA ,,,,,,Y PARA LAS CONVOCATORIAS SON SOFISMA DE DDISTRACCION PARA DECIR QUE EL GOBIERNO ESTA HACIENDO ALGO POR EL DESEMPLEO , EL DIA DOMINGO PARTICIPE EN LA CONVOCATORIA QUE HIZO LA FISCALIA, Y SE VEIA MUCHA GENTE ENTUSIASMADA Y LES DIJE ESO ES PURA MENTIRA ,FUI PARA HACER UN SONDEO DE CUANTA GENTE VA A ESE ENGAÑO DE URIBE

Anónimo dijo...

Y si es cierto lo que dice Maria Jimena Dussan en Semana? que el Ministro de la Desprotección desmanteló los laboratorios del INS y que fuera de eso desautorizó los del Distrito Capital para el análisis de sus "sospechosos" del virus, y que por esa razón Colombia tuvo que hacer el filonón en Atlanta para los resultados. No vaya y sea el diablo que se nos venga esa pandemia en montonera porque no se tuvo la información a tiempo. Buena Ministro, así es que maneja usted todo, con ese discurso de cura en letargo, tan seguro de si mismo pero tan incierto en todo lo que hace. Otra cosa, al fin qué? el Gobierno compró a Roche muchas dosis del Tamiflú para qué? para donarlo al que esté contagiado? y entonces porqué nos están informando el precio del medicamento que para que no nos tumben en las droguerias?

Anónimo dijo...

ASI COMO URIBE SE ESTA APODERANDO DE TODAS LAS ENTIDADES DEL ESTADO Y DE LAS TIERRAS , LO QUE QUIERE CON EL RUN ES MANEJAR DESDE EL GOBIERNO LAS LICENCIAS DE CONDUCCION Y A LA VEZ EXPEDIR SUS PROPIAS LICENCIAS PIRATAS Y QUITARLE A LOS MUNICIPIOS Y CIUDADES EL CONTROL Y LOS IMPTOS, ACUERDENSE DE LOS QUE LES DIGO,,,,,,,, O SEA LE QUITA CRECIMIENTO A LOS MUNICIPIOS Y CIUDADES PORQUE LO QUE LE IMPORTA A URIBE ES DESANGRAR LA NACION PARA SU PROPIO BENEFICIO, HACE 7 MESES ANTES QUE EL PERIODISTA CORONEL DENUNCIARA SOBRE LA ZONA FRANCA LO DIJE EN ESTE BLOG SOBRE EL ROBO DE TIERRAS EN CUNDINAMARCA Y SUTEDES NO SE HAN DADO CUENTA QUE DESDE QUE URIBE ESTA HACIENDO ESO DE LAS TIERRAS SE ESTA CULTIVANDO COCA EN CUNDINAMARCA AQUI EN EL LA ZONA DONDE VIVO HAY MUCHO TRAQUETO COMPRAN CASAS Y LAS ESTAN TUMBANDO CONSTUYENDO CON DISEÑOS ESPECIALES, COLOCAN VIDRIOS BLINDADOS Y ANDA MUCHA CAMIONETA LUJOSA AQUI EN LA ZONA JAMAS SE HABIA VISTO TANTO CAMBIO ESTOY TOMANDO LAS DIRECCIONES Y NUMEROS DE PLACAS PARA INVESTIGAR QUIENES SON ES MAS LLAME A LA DIJIN PARA DAR CIERTOS NUMEROS DE PLACAS Y ELLOS NO HACEN NADA NOS TOCA POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS INVESTIGAR Y DENUNCIARLO ANTE LAFISCALIA PORQUE ESO NO ES NORMAL LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ES COLOCAR AL EJERCITO PARA CUIDAR LA ZONAS DONDE HAY CULTIVO DE COCA SE ACORDARAN LO QUE LES ESCRIBO

Anónimo dijo...

El monopolio del festín

La liberación del soldado Pablo Moncayo, secuestrado por las Farc hace más de 11 años, está estancada. Hace dos semanas, las Farc anunciaron que al fin lo liberarían, renunciando a todas las condiciones que habían exigido antes (despeje, intercambio de prisioneros, negociación directa con el Gobierno), pidiendo únicamente que lo recibiera la senadora Piedad Córdoba y Colombianos por la Paz (CP). El presidente Uribe vetó la participación de la senadora y CP y tiene trancada la liberación del cabo Moncayo.

Es increíble que el Presidente, que no ha sido capaz de liberarlo con vida, obstruya la liberación de Moncayo con la excusa de que exige discreción y que no va a permitir que la liberación se convierta en un "festín politiquero del terrorismo". Tal parece que el Presidente está convencido de que el monopolio del "festín" de los secuestrados lo tienen solo él y el Gobierno. La 'Operación Jaque' no tuvo ninguno de los "estándares" de discreción que hoy exige para la liberación de Moncayo.

El veto, por supuesto, no es sólo para la senadora Piedad Córdoba, sino para la libertad de prensa y expresión política. El Presidente le está hablando a Piedad para que entiendan la prensa y los ciudadanos. La discreción que exige consiste en que los medios no cubran la liberación y que ni la senadora, Colombianos por la Paz o cualquier ciudadano la reclamen como un hecho político o la promuevan como una bandera electoral.

El Presidente parece creer que el único que puede hacer del secuestro, la guerra y las Farc una bandera política y electoral es él. Incapaz de controvertir a quienes también hacen política con esos hechos, pero desde una posición distinta a la suya, abusa de su posición de poder y autoridad para acallarlos y, de paso, trancar la liberación de un colombiano.

Es obvio que las Farc son las responsables del crimen del secuestro y que la liberación de los secuestrados es su obligación, no un favor. No es menos obvio que mientras los gobiernos no sean capaces de evitar el secuestro y garantizar la vida y libertad de los ciudadanos, estamos a merced de la voluntad de los secuestradores para liberar a los secuestrados.

Es inadmisible que, además de haber fallado en su deber de garantía, el Gobierno decida trabar, en vez de facilitar, la liberación de un secuestrado. Es todavía más inadmisible que la traba se fundamente en una motivación política y electoral, vetar a una Senadora honesta pero opositora del Gobierno, cuando este gobierno no ha dudado en darles a criminales de la talla de 'Karina' y 'Saldaña' impunidad penal y credenciales de gestores de paz. Según el Presidente, ¿la criminal 'Karina' sí podría recibir a Moncayo, pero la senadora Piedad no?

Es repugnante el manejo político y mediático del secuestro, pero en ningún caso es más repugnante que el secuestro en sí mismo. Salvar a un colombiano de ese crimen debería estar por encima de cualquier otra consideración. El Presidente, la senadora, las Farc y muchos otros colombianos, en la legalidad y fuera de ella, seguirán haciendo política con el tema de cómo poner fin al secuestro, mientras este y el uso de la violencia con fines políticos persistan.

Evadir el debate político y electoral o el cubrimiento mediático de esos temas es tapar el sol con un dedo. El debate en sí mismo es bienvenido. La diferencia es que para las Farc, el Presidente o la senadora, esto no es más que un debate. Para el cabo Moncayo y su familia, esta es su vida. ¿Será posible que algún día las Farc y el Presidente pongan por encima la vida y por debajo, los debates políticos y electorales?

La senadora Córdoba renunció a su legítima aspiración presidencial en el Partido Liberal para dedicar su capital político a su gestión humanitaria y de paz. El presidente Uribe, en cambio, está en campaña por su tercer período. ¿Quién está en festín politiquero?

Anónimo dijo...

EN ESTA DIRECCION ENCONTRARAN 4 LIBROS ACERCA DE EL FURIBESTIA,,"" AMANDO A PABLO,ODIANDO A ESCOBAR "" ""EL SENOR DE LAS SOMBRAS""" """JINETES DE LA COCAINA""" ""YO PRESIDENTE"" Y GRATIS LOS PUEDE LEER...HAGALE CLICK ENSIMA DE EL LIBRO....Y ASI CONOCERAN-- KIEN-- ES-- ESTE --DICTADOR --PARA-NARCO,-- MASACRADOR, -- ASESINO DE CAMPESINOS --INDEFENSOS....--NO NO NO NO A LA REELECCION NO NO NO NO AL SERVIVIO MILITAR OBLIGATORIO --SI LOS OLIGARCAS KIEREN CUIDAR LO K SE HAN ROBADO K PAGUEN MAS PARA-NARCOS MAS MERCENARIOS COMO ELLOS.........
===========================================================
http://molierico.blogspot.com/2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html

Anónimo dijo...

EN ESTA DIRECCION ENCONTRARAN 4 LIBROS ACERCA DE EL FURIBESTIA,,"" AMANDO A PABLO,ODIANDO A ESCOBAR "" ""EL SENOR DE LAS SOMBRAS""" """JINETES DE LA COCAINA""" ""YO PRESIDENTE"" Y GRATIS LOS PUEDE LEER...HAGALE CLICK ENSIMA DE EL LIBRO....Y ASI CONOCERAN-- KIEN-- ES-- ESTE --DICTADOR --PARA-NARCO,-- MASACRADOR, -- ASESINO DE CAMPESINOS --INDEFENSOS....--NO NO NO NO A LA REELECCION NO NO NO NO AL SERVIVIO MILITAR OBLIGATORIO --SI LOS OLIGARCAS KIEREN CUIDAR LO K SE HAN ROBADO K PAGUEN MAS PARA-NARCOS MAS MERCENARIOS COMO ELLOS.........
===========================================================
http://molierico.blogspot.com/2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html

Anónimo dijo...

¡oh por Dios! el 12 de feb. la Alcaldía aclaró que no le alcazaban los recursos para el tren de cercanías. Semanas antes, Uribe había retirado el apoyo al metro, pero no al tren. Sin embargo, ahora, con el "lotecito" de los hijos supervalorizado por la zona franca ya se aprueban obras, ¿será porque el tren de cercanías pasa por esos terrenos? Qué interés más súbito y conveniente para el progreso de la ciudad y de los negocios familiares. Qué vaina, ala. Lo dijeron, lo anunciaron, pero lo reeligieron. Qué miserable estrategia: se ligan las necesidades de los pobladores con la avaricia de los que aprueban.

Anónimo dijo...

Después de un año de ser extraditados solo tres jefes paramilitares colaboran y de manera
sumamente díficil i limitada ante
Justicia y Paz.Esto significa que
narcouribe se salió con la suya
y que los famosos procesos para
reconstruir la verdad e indemnizar a las vítimas está muerto.No existe.

Anónimo dijo...

El narcouribismo es una manada
de puercos...con el debido respeto
y consideración por los puercos.

Anónimo dijo...

La casa de nari es la casa de los puercos.

Anónimo dijo...

El doctor Uribe es el gran porcino.
y "a todo puerco,gordo o flaco,le
llega su sanmartín".

Anónimo dijo...

Uribe es un narcopuerco.

Anónimo dijo...

Voy a escribir una novela cuyo tema
se anuncia con el título:
LA LARGA NOCHE DE LOS PUERCOS.

Anónimo dijo...

LA LARGA NOCHE DE LOS PUERCOS
TERMINA EN UNA GRAN REBELIÓN
CONTRA LA MACABRA DICTADURA PORCINA.

Anónimo dijo...

No,no es el planeta de los simios....

Anónimo dijo...

Tampoco REBELION EN LA GRANJA...

Anónimo dijo...

JOJOY Y PORCIURIBE TIENEN SECUESTRADO A MONCAYO.

Anónimo dijo...

JOJOY Y PORCIURIBE TIENEN SECUESTRADO A MONCAYO.

Anónimo dijo...

JOJOY Y PORCIURIBE TIENEN SECUESTRADO A MONCAYO.

Anónimo dijo...

REinaldo Spitaletta en EL ESPECTADOR escribe un gran artículo.

Anónimo dijo...

RCN no le quedo otra que cubrir el comportamiento del "Duce" AUV con la prensa extranjera. Hasta Gusain hoy a las 8 am esta aterrado de la barbarie de este "Presidente".

El rumor desencadenado por estas palabrejas es que AUV va a expulsar todos los corresponsales extranjeros del pais para que en sus propias palabras a la BBC "dejen tranquilita la democracia colombiana" 'y estudien la historia de su pais" .

Hay que oir al dictador desencajado mandando a un periodista de la BBC en Londres a que se calle y no le pregunte sobre el, ni sobre Colombia por que no le da la gana al sicopata usurpador.

Que tal el tipo, que no le pregunten sobre su gobierno porque el periodista no es colombiano!!!

Este AUV es el acabose y ya su desprecio por al respeto individual y a la libertad de expresion quedo mas que evidente en el video que colgo Semana (y audio RCN) de la BBC.

Creo que Pablo Escobar tenia mejores modales en sus entrevistas que este altanero AUV .

Estos es lo que se llama tratamiento democratico a la prensa?

Anónimo dijo...

Ya vieron la caricatura de Caballero en Semana?

Los anti uribistas nos quedamos con la razón y los uribistas se quedan con toda la plata!!!

Pilas pues, no basta con argumentos y retórica bien fundamentada. Se necesita la investigacion y la denuncia nacional e internacional permanente de esta puta dictadura! Se necesita que nos demos la mano para estas labores de resistencia! Uno solo o unos solos no podremos pero cuando seamos muchos, muchisimos, saldrá corriendo el maldito monstruo, como en el Perú....

Anónimo dijo...

Vemos claro ahora que ni Cesar Gaviria, ni Samper, ni Pastraña, ni AUV, desean la soberania nacional.

No reelijas a los asesinos!!!

No reelijas a los ladrones!!!

No reelijas a los mentirosos!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Felipe por su columna del domingo. Hilando fino para destruir la farsa de la tirania.

Anónimo dijo...

ENTREVISTA BBC-A correr que anda suelto un loco con palo

Anónimo dijo...

Estamos en una confrontación contra un enemigo sagaz, escurridizo e inescrupuloso que nos quiere arrebatar la vida y la libertad. Así de simples y crueles son los objetivos de la derecha colombiana (todos esos que aceptan, financian, apoyan y silencian a los alvaracos). El caso de la entrevista con la BBC es otro ejemplo.

Notemos algo; el espiritu de cuerpo de estos HP. AUV no ha pedido la renuncia de ninguno de sus matones y estafadores ministros, aun cuando estan pillados infragtanti. Siempre los defiende. Y eso hacen ellos mismos, entre ellos y el presidente. Espiritu de cuerpo. Imagen de unidad que trasmite poder y miedo y constituye una ventaja estratégica.

La unidad de nuestras diferentes formas de resistencia debe ser nuestro objetivo primordial. Es la unica forma de enfrentar al enemigo y no olvidemos que AUV es una cabeza de una hidra depredadora.

Anónimo dijo...

Los similes entre la biologia y la sociedad humana no son una verdad revelada pero hagamos un ejercicio.

Yo creo que AUV es un virus.
El pueblo colombiano es el sujeto de un experimento narco-militar-imperial. El sistema inmunilógico fue debilitado por las masacres, desplazamientos y el virus fue inoculado a través de los medios de mentira masiva. Las defensas siempre estuvieron bajas debido a la mala nutrición, la mala educación y los malos habitos. Las condiciones favorables para esta enfermedad son la indiferencia, delirios de grandeza, ceguera, justificación del genocidio, individualismo estrecho, mafiosismo. Los sintomas son mesianismo, doble moral, sumision y odio.

Pueblos autónomos y solidarios del país y el mundo aún buscan la cura a esta peste.....

Anónimo dijo...

se compra coca
info : casa de nariño

Anónimo dijo...

Tomado de una entrevista a Chomsky en respuesta a una pregunta sobre las noticias de prensa que dicen que Venezuela gasta mucho en armas.

- Me recuerda a un incidente que ocurrió, supongo que en 1961, cuando Kennedy estaba tratando de que la OEA apoyara las sanciones contra de Cuba, ya que esta era una amenaza para la seguridad del hemisferio occidental. La mayoría de países estuvieron de acuerdo por el miedo que le tenían. México fue uno de los que se negó. El Embajador mexicano le dijo a Kennedy que si el volvía a México y decía que Cuba era una amenaza para la seguridad, 40 millones de mexicanos se morirían de risa. Y es verdad que esto debería de causar risa.

Pero aquí no causó risa. Aquí si se lo creyeron. Aquí Nicaragua era una amenaza para la seguridad, Granada era una amenaza para la seguridad. Los rusos ni siquiera podían encontrarla en los mapas aún siendo la capital mundial de las nueces. A pesar de eso representaba una amenaza para la seguridad, y es por eso tuvimos que invadir.

Esto es lo que le venden a la gente en Estados Unidos, y es entendible. Los asuntos internacionales se manejan como una mafia. Si alguien se atreve a retar al padrino, quizás algún bodeguero que se niegue a pagar la cuota de protección, tienen que enviar sus armas para acabar con él y así harían de éste un ejemplo.

Por más insignificante que parezca, para ellos cualquier desafío a sus reglas es serio ya que les da a los demás la idea de que ellos tampoco tienen que pagar su cuota. Así que si Maurice Bishop de Granada tenía un sistema de cooperativas eficiente, la Administración Carter lo declaró una amenaza para nuestra seguridad. Mientras más débil sea el país, más grande es la amenaza. Porque si ellos se pueden salir con la suya, entonces el vecino del lado piensa que también lo puede hacer.

Este es uno de los principios más importantes en asuntos internacionales, se encuentra en los registros históricos, aparece de forma explícita en los registros de documentos. Requiere de una inmensa disciplina de parte de las clases educadas para obviarlo. Lo que sí ven son los pretextos que usan para cada caso.

Conclusión: Se requiere mucha valentia y decisión y mucho anhelo de libertad para enfrentar a la alianza mafia-militares-imperio.

Anónimo dijo...

otra pregunta amigo

http://www.youtube.com/watch?v=Nu7G51Jxi9I&feature=player_embedded

payaso

Anónimo dijo...

En su libro Mi confesión, el difunto líder narco-paramilitar, Carlos Castaño, jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), afirma que “la base social de las Autodefensas lo considera [a Uribe] su candidato presidencial”

Anónimo dijo...

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090504_1210_uribe_entrevista_jm.shtml

Anónimo dijo...

Esto es lo que es Uribe, me da pena ajena, mucho pendejo, lo único que le falto decirle al periodista fue su frase favorita, haga otra pregunta o le doy en la cara mar***. Que más se puede esperar de este tipejo…

Anónimo dijo...

http://uribestiario.wordpress.com/2009/05/05/%C2%BF-gripa-porcina-o-falta-de-huevos-brujito/#comments

Anónimo dijo...

http://www.semana.com/noticias-nacion/otra-verdad/74477.aspx

Moreno fue uno de los principales promotores de la primera elección de Álvaro Uribe como presidente pero terminó distanciándose de este debido a diferencias con otras personas que le rodeaban. También criticó que el presidente estuviera buscando su reelección en 2006

PEDRO MORENO VILLA dirigía y financiaba la revista “La Otra Verdad” en las que con un equipo periodístico realizaba denuncias de corrupción que llegaron a enfrentarlo con poderosos asesores del gobierno Uribe como al asesor Fabio Echeverri de quien dijo era una persona dañina para el Gobierno a la vez que cuestionó su ética.

Moreno falleció el 24 de febrero de 2006 en un accidente aéreo en la zona de Urabá cuando realizaba campaña para llegar al Senado de la república por el Partido Conservador. En el accidente falleció también su hijo Juan Gilberto.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=92862

Anónimo dijo...

Es muy triste que todo esto se venga a conocer hasta ahora , si todo esto se hubiera conocido en el 2.002 , de pronto las cosas hubieran sido distintas y los grandes medios de comunicacion en donde estaban y que hicieron ese año nefasto . Alvaro Uribe Velez aparece en los Jinetes de la cacaina una sola vez , yo lo habia leido mucho antes de el 2.002 pero porque en ese momento todos los medios callaron toda esta informacion ? Por lo visto todos los grandes de Colombia tienen mierda en el hocico .

Anónimo dijo...

http://lascositasdevarito.blogspot.com/2008/09/lazos-familiares-oculto-de-varito.html

Anónimo dijo...

amiguitos… gracias por la inspiración para este video http://www.youtube.com/watch?v=Nu7G51Jxi9I otra pregunta amigo!

Anónimo dijo...

Revisan irregularidades en adjudicación de negocio de chance a la 'La Gata'
La Procuraduría formuló algunos reparos a la mencionada licitación hecha en el departamento de Bolívar.

El Ministerio Público realiza un seguimiento preventivo a esta licitación pública adelantada por la Lotería de Bolívar la Millonaria del Caribe.

La Procuraduría formuló algunos reparos a la mencionada licitación al encontrar que los aspectos relacionados con el análisis de riesgos no resultan claros en cuanto a su tipificación y estimación.

"De otro lado, encontró el ente de control que algunos aspectos económicos del pliego no resultan claros, por lo que la entidad concedente aclaró que, en el evento de suscribirse el contrato se harían las correspondientes aclaraciones", señala el comunicado emitido por el organismo.

Y agrega "la Procuraduría insistió en la necesidad de que se cumplan las disposiciones legales en el sentido de que las apuestas se hagan, como mínimo en un 90 por ciento en línea y tiempo real. Al mismo tiempo se insta a la Lotería para que efectúe un seguimiento permanente a las ventas del chance a través de la actualización de los estudios de mercados".

El pasado 30 de abril la compañía donde tiene intereses la controvertida empresaria, Enilse López se decidió que en sus manos quedaría ste juego por otros cinco años.

La empresa Unicat fue la única que presentó propuesta para la licitación de este contrato

Anónimo dijo...

Absolución de senador Álvaro Araújo Castro pidió la Procuraduría

En el juicio que se adelanta contra el congresista, el Ministerio Público consideró que no está probado que Araújo haya concertado con 'Jorge 40' para obtener el apoyo de las autodefensas.

* El senador Álvaro Araújo es culpable de apoyar a paramilitares en el Cesar, dice la Fiscalía

Ayer, en el mismo juicio, la Fiscalía pidió la condena de Araújo. La juez, Patricia Ladino, deberá tomar una decisión en la próxima semana.

Son cuatro puntos sobre los cuales la Procuraduría basa su petición de absolución.

1. No está demostrado, según el Ministerio Público, que haya concertado con 'Jorge 40', líder del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, para obtener su apoyo.

2- No está probado en el proceso que haya existido una concertación entre 'Jorge 40' y 'Juancho Prada' para apoyar a Araújo en el sur del Cesar.

En esta zona fue donde Araujo obtuvo su mayor votación y según la Procuraduría es un contrasentido que Araújo haya hecho un acuerdo con 'Jorge 40' para ser apoyado en esta zona, cuando quien operaba en ella era 'Prada'.

3- En el caso de Araújo no existe una prueba documental de que haya recibido el apoyo de las Autodefensas como sí lo existe en el caso de Mauricio Pimiento.

4- Según el Ministerio Público, no esta probado que Araújo haya concertado con Jorge 40 para desterrar o asesinar a líderes que lo ayudaron en su campaña política, "hecho por demás perverso", según dice la Procuraduría.

Anónimo dijo...

Habló godofredo cínico caspa. jaime garzón era clarividente, muchos años atrás vaticinó que la producraduría sería manejada por godofredo cínico caspa, quien protegería la impunidad de tan "grandes hombres de bien de la patria" y ahí tenemos a ordoñez. sin contar a uribe en la presidencia, de quien dijo le cabía en la cabeza un país sembrado de convivires. bravo garzón, atinaste.

Anónimo dijo...

Será necesaria una consulta popular o un referendo para pedir la destitución de este rinoceronte de procurador?. será que el pueblo colombiano tendrá que soportar todos los prevaricatos que este sinvergüenza pueda cometer en sus cuatro años de gestión?. "la mona aunque se vista de seda, mona se queda" ó "genio y figura hasta la sepultura". mientras ese señor ordoñez sea el procurador no sólo vamos a presenciar actos prevaricadores, sino todo tipo de delitos contra la administración pública por parte de ese bárbaro. ahora si tendremos que decir para invocar al chapulín colorado: " y ahora quién podrá salvarnos?".

Anónimo dijo...

Todas las peticiones de este procurador desvergonzado en los procesos penales de corruptos ligados al gobierno serán de absolución. esta procuraduría de ordoñez es igual a la comisión de absoluciones o de impudad del congreso. la diferencia es que aquélla, con toda indignidad, se pronuncia, esta última simplemente archiva los expedientes. lo más desesperanzador que este esperpento de procurador apenas inicia su período. quién debe investigarlo o juzgarlo?.

Anónimo dijo...

Siento rabia y tristeza por el rumbo que esta tomando la justicia en este pais. por un momento pense que se iba a castigar a todos los parapoliticos pero ya se esta viendo lo que viene. todos seran absueltos. deberiamos hacer algo, tal vez una marcha para pedir la destitucion de este procurador y exigir justicia real para los politicos corruptos.

Anónimo dijo...

Es triste que después de una gestión aceptable del procurador maya, ocupe su lugar un personaje ("doctor ordoñez"), quien sencillamente no ha cumplido su labor de procurador, sino que se ha encargado de limpiar los nombres de personas que han tenido vínculos favorables con el gobierno (caso del ministro de protección social y del embajador en roma, por la yidispolítica), ese personaje ahora tiene más derecho y poder que la físcalia, y su voz es ley. que triste, que ese personaje castigue a yidis por cohecho, pero no a quienes le pagaron (pena para el que peca, pero no para el que le paga por hacerlo). pero bueno, esperemos que en este caso, la ley no le haga caso a este señor todo poderoso, y que el señor araujo pueda pagar por sus culpas limpiamente sin la influencia de este "procurador"

Anónimo dijo...

A ver que salga a responder Robledo y los demas del Polo que se creen la verdad revelada y por eso apoyaron y eligieron a su tocayo "el iluminado" Procurador ...

Con estos salvadores ilustrados, le temo menos a las torpes uribestias ...que donde hablan o pasan la ca$%^&...

Anónimo dijo...

El Prevaricador General de la Nación, doctor Alejandro Ordóñez Mal... donado se acabó de pronunciar en relación con el escándalo del Black Hawk que sacó de paseo a los hijos de Chucky: fue exonerado el ministro porque la utilización de ese aparato estuvo justificada. En otras palabras, los colombianos estamos obligados a sostener también a los hijos de los funcionarios uribistas. Al parecer ese va a ser el mismo pronunciamiento en relación con los negociados de los hijos del Rey de Salgar.

Anónimo dijo...

LA PROCURADURÍA ES LA ABSOLVEDORA
GENERAL DE LOS MAFIOSOS.ORDOÑÉSE
ES UN CHISTE SANGRIENTO Y SU
PREDECESOR ES TÍO DE ALVARITO
ARAÚJO.

Anónimo dijo...

LA PROCURADURÍA ES LA ABSOLVEDORA
GENERAL DE LOS MAFIOSOS.ORDOÑÉSE
ES UN CHISTE SANGRIENTO Y SU
PREDECESOR ES TÍO DE ALVARITO
ARAÚJO.

Anónimo dijo...

LA PROCURADURÍA ES LA ABSOLVEDORA
GENERAL DE LOS MAFIOSOS.ORDOÑÉSE
ES UN CHISTE SANGRIENTO Y SU
PREDECESOR ES TÍO DE ALVARITO
ARAÚJO.

Anónimo dijo...

Si oyeron a Juancho Goss. decirle a Uribe que era un "grosero", y que no dejaba trabajar a la prensa?

Parece que en verdad - como dijo la semana ante-pasada- ya esta harto de que lo llamen corresponsal de radio casa de nari .

Y como andan los chapetones magnates del periodismo, los de Planeta y Prisa, cuando el Mesias dio pre-aviso -y con corona funebre y todo- en Europa, a la BBC, con gran despliegue de traqueto-style, que dizque los periodistas extranjeros no se metieran con Colombia?

Sera que al Tiempo/Planeta le confisca Varito sus acciones a favor de josiobdulio?

juajuajua, que oso este Varito cuando se le va la jeta.

Si eso es sobrio, que tal si todavia tomara fire-water?

uy preguntele a Favito V. Cossio que parece que en una jurga de Agua Ardiente en el pueblo, si le dieron en la cara marica, un tal AUV.

Con razon se lo prohibio su siquiatrica L.C. porque sabe que ahi si toca con camisa de fuerza y queda Fachito de Presidente.

Anónimo dijo...

ECHEVERRÍA OLOZOGA,EL VIEJO GAGÁ,
PARAMILITAR Y BANDIDO.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente de la SIP ESC:

diga algo sobre las nueva censura al periodismo internacional impuesta en Italia por el "seguro-demócrata" presidente de Colombia .

Anónimo dijo...

Perdone Felipe...

pero nunca he visto al hombrecillo de la "casa de nari" tomar ninguna posición valerosa.

Todo lo contrario, es un demente, sin cultura, mezquino, mentiroso, cobarde y tracalero.

Hay además muchas evidencias que lo ponene en relación con actividades como narcotrafico, robos de tierras, corrupción y masacres de campesinos

Anónimo dijo...

Maya, el Paraprocurador, se hizo el lento con las investigaciones de la Parapolítica, esperando que su sucesor fallara. Así el saldría como el limpio. Bien con Dios y con el diablo. Pero su sucesor, más brocha y menos taimado, de frente anda fallando lo que Maya dejó de hacer: proteger a los Parapolíticos encartados.

Anónimo dijo...

NOTICIA EL ESPECTADOR:
Procuraduría avala utilización de helicópteros por hijos de Mindefensa

Judicial | 5 Mayo - 4:15 pm. El Ministerio Público dice que resulta sensato por la alta jerarquía de Juan Manuel Santos.

A ESTE SOQUETE Y CINICO PROCURADOR TODO LO QUE VA CONTRA LA DECENCIA LE PARECE SENSATO.

Anónimo dijo...

Que Piedad vaya por Moncayo, ahora...

Anónimo dijo...

Todo hay que decirlo. Que opinará ahora Gustavo Petro y los otros congresistas del Polo que apoyaron a este procurador?

Anónimo dijo...

para que pensar ..entrevista en la bbc

observar el lenguaje corporal



http://www.youtube.com/watch?v=v232canVLFU

Anónimo dijo...

desde el canton norte, el mismo que se utilizo para enterrar a los masacrados en el palacio de justicia, en la epocas tenebrosas de plzas vega, hoy dia es el fortin mediatico de la brigada de inteligencia que lanza al mundo cuanta vulgaridad ordena el teniente a cargo de la guerra en la red. por que sera que no existe una sola coherencia en la discusion dialectica?? solo se limitan los reclutas a vociferar vulgaridades al por mayor. descalificando, agrediendo, amenazando, otro de los falsos positivos del regimen.

Anónimo dijo...

El SHOW LO VA A HACER EL ENANO CUANDO NUESTRA HONORABLE SENADORA TRAÍGA LAS DECLARACIONES DE LOS EX-PARAS... DE TODAS LAS MASACRES COMETIDAS POR EL ASESINO DELESAHUMANIDAD... Y TODO EL ROBO , EL MAL QUE LE HA HECHO A NUESTRO PAÍS EN COMPLICIDAD CON LOS NARCOPARAPOLÍTICOS QUE TIENE EN EL CONGRESO.

Anónimo dijo...

Si el pueblo realmente pudiera votar en colombia los desplazados los indiguenas los millones de capesinos el pueblo mismo sin que paracos asesinarana los candidatos populares a los partidos del pueblo otro gallo cantaria es facil ganar elcciones conla motosierra enla mano y asesinando a los candidatos rivales y masacrandoa los pueblOS QUE VOTAN POR LA IZQUIERDA que valides puede tener cualquier encuesta en una Dictadura donde el pueblo teme desir la verdad pues nadien quiere amaneser el y su familia demenbrado y asesinados por una motosierra

Anónimo dijo...

Se estan cagando de miedo los perros uribestias, mandaron a sus aliados a USA y les dijieron si hablan malparidos les damos a sus familias, y ahora lo asesinos recurren a lo unico honesto que tiene el pais la Senandora Cordoba. Creo que esta bien por que las ratas del uribismo se estan sintiendo acorraladas, en Espan~a le toco recibier el premio ridiculo en la embajada, que chasco y Obama lo unico que le dio fue una servilleta llena de grasa, este enano no tiene arreglo, pero ya casi cae. Vamos senadora vaya que necesitamos saber todos los crimenes del paraco mayor

Anónimo dijo...

Y ahora que se va a inventar el enano mafioso #82? le va a prohibir a la honorable senadora que viaje a E.U El dictador de casa de Narí no tiene presentación, como no le conviene que se le destapen las múltiples masacres de las cuales fue autor intelectual. Aquí está un claro ejemplo de lo que está haciendo el señor de la sombra con los "Paras" para que no declaren la verdad a el país. http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/asesinado-francisco-villalba-ex-auc-que-trato-de-vincular-al-presidente-uribe-con-masacre-de-el-aro_5045752-1

Anónimo dijo...

Procuraduría se abstiene de investigar a Mindefensa por uso de helicóptero
Por: ElEspectador.com
El Ministerio Público encontró que la utilización del aparato tuvo razones justificadas.

La investigación en contra del Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, se inició a partir de una denuncia que lo señalaba de utilizar aeronaves militares para paseos de familiares.

Tras la revisión de los hechos el Ministerio Público encontró que la utilización del helicóptero de las Fuerzas Armadas tiene razones justificadas que hacen que esta situación no tenga connotación disciplinaria.

La Procuraduría advirtió que "por la jerarquía del cargo que ostenta el Ministro de la Defensa Nacional, así como por los riesgos que asume el funcionario y su entorno familiar, resulta sensato que utilice medios de desplazamiento que sean confiables para su seguridad, de conformidad con los esquemas diseñados por los competentes para estos efectos".

Tales conclusiones, se sustentaron en una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, de 1988, en la que hizo precisión sobre el peculado por uso, señalando: (...) La expresión indebida como elemento normativo que es, requiere una especial valoración cultural de connotaciones extrajurídicas.

Algunos funcionarios públicos de cierta jerarquía, por ejemplo, se les asignan vehículos para uso personal y no sólo para el cumplimiento de las funciones inherentes a su cargo, por lo que resulta hiperbólico estimar que si lo utiliza en forma diversa de la usual ruta de la casa a la oficina, incurre en peculado por uso, así se trate del llamado transporte benévolo

Anónimo dijo...

Obviamente el camandulero de bolsillo de alias Doptor Varito dirá que dada la alta jerarquía que tiene el capo de Salgar, sus familiares pueden hacer con La Finca (Colombia) lo que les de la regalada gana, así como dice que el material de intendencia de las fuerzas militares es para que los hijos de el muñeco diabólico Chucky Memel Santos se diviertan con sus amigos, y que Alvaro Araujo Castro y toda esa calaña pueden mandar a asesinar a quien quieran, porque, sin importar la cantidad de evidencias y de testigos desaparecidos, muertos en macabros "accidentes", o asesinados por sicarios, la evidencia jamás será suficiente.

Anónimo dijo...

Que un helicoptero aterrizo en el patio de la novia del príncipe?? eso no importa, es fuera de contexto, la realidad es otra: "estamos en guerra y la seguridad es primero que todo". Pero, qué diferencia hay entre un alto "dignatario" como Santos y un campesino o ciudadano común sin investidura política ?? no veo diferencia alguna si se ve desde el punto de vista de que todo aquel que resida en este país está en riesgo de muerte y en inseguridad, es mas, yo podría estar en riesgo de muerte opinando esto (aunque suene exagerado), porque miles de voces fueron acalladas con muerte sólo con hablar, con esto concluyo diciendo: Yo también necesito que me otorguen un helicóptero, para que no me persigan por pensar dieferente, por expresar la molestia que me ha causado este gobierno...

Anónimo dijo...

KARINA.. SOS UNA TONTA INCONMENSURABLE ¡¡¡¡¡¡¡ MIENTRAS MILES DE VICTIMAS DEL INVIERNO CLAMAN POR QUE AUNQUE SEA UN BURRO EN NOMBRE DEL ESTADO LOS SAQUE DEL FANGO... LOS DELFINCITOS SANTOS VAN A SU FINCA EN ANAPOIMA EN HELICOPTEROS DE COMBATE ¡¡¡¡¡¡ SABE USTED CUANTO CUESTA UNA HORA DE BLACK H ?? ABE USTED CUANTOS SOLDADOS ESTARN DESPROTEJIDOS EN ZONAS DE COMBATE POR QUE L HELICOPTERO DE APOYO ESTA EN EL VERANEADERO DE LOS SANTOS? POR QUE EL MINISTRO SANTOS NO CONTRATA VUELOS EN HELICOPTEROS PRIVADOS , NO LE ALCANZAN SUS ACCIONES EN EL TIEMPO NI LOS 28 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA PAGARLO??? OTRA COSA ES QUE USTED Y ESE FUNCIONARIO SON UNOS DESCARADOS SIN VERGUENZAS ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Era de esperarse. Este pedazo de procurador hace lo que lo mande ha hacer su jefe, arreglar a cuanto Uribista tenga enredos en la justicia. Una prueba es el concepto que saca hoy respecto al caso del Hampón de Alvaro Araujo Castro, la fiscalia pide condena, mientras la procuraduria pide absolverlo porque dizque es Inocente. Que vaina a este pais se lo llevo mandinga. ¿Cuando nos podremos librar de este gobierno corrupto y tracalero?. Algún dia debe llegar la justicia divina a Colombia.

Anónimo dijo...

NO MAS LOS HIJOS DE URIBE QUE TRABAJEN COMO A TODOS NOS TOCA,,,, PERO NADIE DICE NADA,,,,,, O MEJOR NADIE PUEDE DECIR NADA,,, QUE AVERIGUEN PORQUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SON LOS NUEVOS MILLONARIOS DEL PAIS COMO DICEN EN LA LUCIERNAGA,,, TAN JOVENCITOS Y CON TANTOS MILLONES,,, SOSPECHOSO NO LES PARECE ,, Y NO HAY NECESIDAD DE SER DE IZQUIERDA O DEL PARTIDO OPOSITOR PARA ENTENDER QUE ESTO ES ALGO MUY RARO,,,, DE DONDE SACARON PARA COMPRAR FINCAS, ZONAS FRANCAS, COMPRAR A LA DIAN,,, Y LA DENUNCIA DE NOTICIAS UNO QUE ESMAS GRAVE TODAVIA, PERO HAY SI NADIE LE DA ECO A ESTA NOTICIA,,,, YO CREO QUE EL GOBIERNO NO DEMORA EN CALLAR A ESE NOTICIERO ,,, NO LES CONVIENE......

Anónimo dijo...

que lastima que noticias uno no tuviera espacio toda la semana como lo tienen los canales gobiernistas de rcn, caracol . la w ,el tiempo y demas medios gobiernistas que son el 80% de los medios de comunicacion nacionales, arrodillados a esta dictadura montada por las 4 familias mas ricas del pais que nos cuesta al resto de los colombianos sudor y sangre con la gasolina,peajes,servicios publicos , todos ellos son los mas caros del mundo si utilizamos un poquito de matematica nos damos cuenta que tenemos el costo de vida mas alto del mundo y los ingresos mas bajos ademas somos el pais que mas iva se cobra en el mundo con un 17% todo esto lo sentimos mas los de estracto 1 y2 que somos los que mas dificultades tenemos en conseguir dinero , una recomendacion sabia es votar en blanco .

Anónimo dijo...

INDEMNIZACION A VICTIMAS DEL PARAMILITARISMO 22 MIL PESOS, HORA Y MEDIA DE BLACK HOWK PARA PASEO DE LOS HIJOS DEL MINISTRO 27 MILLONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PAIS DE MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

el procurador actual es de doble moral habla de investigar cuando todos sabemos que fue elegido por el gobierno narcoparamilitar de uribe y cualquier cosa que este en contra de este presidente este procurador lo echara para atras mientras este a su alcanse. estamos sin procurador nacional desde que sacaron a edgardo maya hombre ejemplar y honesto todo lo contrario de este criminal procuirador que su eleccion no fue mas que el acomodo de uribe para que se acabe la poca justicia que tenemos en colombia , pais de una dictadura peor que la de pinochet y apoyada por caracol,rcn la w, solamente noticias uno tiene el valor de denunciar las atrocidades de este gobierno , pero con un espacio tan corto los meros fines de semana y con la guerra desinformativa de sus colegas no seve

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡¡ Estos ¨conceptos juridicos¨ del godo este cada vez se parecen mas a los del alcalde analfabeta de vargas, un caserio perdido en las brumas de la cordillera oriental, o de cualquier pueblecillo medieval español, de verdad, ya no dan ni rabia sino risa, que verguenza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.con razon somos "ël tibet de suramerica¨., ya solo falta que al paraco y a sus paraquitos les salgan unos bebes en los que se van a reencarnar proximamente,y lo avale este godo medieval de inquisidor; que ni lo necesitan, porque esta oligarquia medieval de mierda, se reproduce como los faraones..ramses I.II, II, Gaviria I, II, III, pastrana I,II, II, etc,etc,etc,

Anónimo dijo...

Qué payasadas, que falta de respeto con la opinión pública. ¡Qué burla¡. Cuál Procurador, cuál comisión de Acusaciones¡, qué vergüenza de gobierno, qué asco de gobernantes. Aquí estos dueños del poder no cometen delitos. Hay una clara invitación para cambiar los principios del derecho, los abogados deben aprender de nuevo las leyes y códigos, están atrasados, hoy tenemos un nuevo orden jurídico. La gente decente dice esto es grave, cuál grave, no pasa nada. Los medios sacan encuestas que favorecen a los que pautan en sus programas. Los crímenes de estado son "falsos positivos", los genocidas son "don" "presunto". el tráfico de influencias es genialidad inversionista, sacar ley 1259 de 2008 para favorecer la empresa de los hijos del presidente, es gratitud. Bonito así¡.

Anónimo dijo...

Osea, a mi que me investigue la procuraduría, la moda hace unos meses era la fiscalía, pero como ahora tienen procurador "honesto" y absolutor ahora todos quieren que los absuelva la procuraduría, que payasada tan grande. http://enredvision.com/site/view_video.php?viewkey=e5646ef5a30154e9f6de

Anónimo dijo...

Como no se van a ofrecer para que los investiguen si el procurador esta haciendo carrera de Absolvedor de los "varones" del gobierno. Ya absolvió al ministro de la Proteccion Social, al ex-ministro Sabas, al paraco-costeño Araújo y al minguerra Santos no lo investigará por usar el helicoptero para ir a la finca. Yo de una vez los absuelvo, ministros pristinos, limpios y honestos. Guardenme un lotecito en la zona franca, de por Dios.

Anónimo dijo...

Y CLARO CON LO DE LA GRIPE PORCINA YA MUCHOS SE OLVIDARON DE ESTA HISTORIA NACIONAL ESTA IGUAL QUE CON LAS NOTICIAS DE DMG QUE ACAPARARON LOS NOTICIEROS Y DIARIOS CUANDO SALIO LO DE LOS FALSOS POSITIVOS,,, ES IMPORTANTE QUE SE HAGA ENFASIS EN LO DE LA PANDEMIA PERO NO NOS OLVIDEMOS DE OTRAS NOTICIAS IMPORTANTES POR FAVOR

Anónimo dijo...

Simplemente al ser declarados inocentes de toda tramoya, los niños quedaran libres de cualquier minima duda de favorecimiento por parte de los servidores de su papi; por lo tanto de dara vía libre a la construcción de la primera fabrica de "TAPA BOCAS URIBE & MORENO" en los terrenos de la zona franca de Mosquera. Pueda ser que estas bellezas no tengan ya la gran idea de reciclar los ya usados, lavandolos con detergentes DAS y desinfectadonlos con PROCURADOSOLUTIÓN. "TAPA BOCAS URIBE & MORENO" CALIDAD Y GARANTIA DE BUEN SERVICIO, GARANTIZAMOS IMPUNIDAD.

Anónimo dijo...

Medida de aseguramiento contra ex alcalde de Cartagena
Nicolás Curi está vinculado a una investigación por presuntas irregularidades en la negociación unos lotes.

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de esa ciudad profirió medida de aseguramiento en contra de Nicolás Francisco Curi Vergara, ex alcalde de Cartagena, como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado.

Al parecer, el ex funcionario, amparado en el Acuerdo No. 030 de diciembre de 2006, estaba facultado para disponer de tierras baldías donadas por la Nación y que los dineros recaudados por ese concepto se destinarían para construcción de viviendas de interés social.

Los investigadores encontraron que la venta de uno de esos lotes se realizó por $2.400 millones al Club Cartagena pero que el pago del mismo se hizo por los servicios que el club presta a la Alcadía.

Y los hijos del presidente que?
Y los hijos del presidente que?
Y los hijos del presidente que?
Y los hijos del presidente que?
Y los hijos del presidente que?
Y los hijos del presidente que?
Y los hijos del presidente que?

Anónimo dijo...

ver esta noticia de uribe:

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090504_1210_uribe_entrevista_jm.shtml

Anónimo dijo...

POR MALOS PASOS,como siempre anda
EL TIEMPO.Hoy amaneció aclimatando
la bellaca idea del usurero
Sarmiento.Los ricos no quieren financiar la guerra.Quieren ganarla
sin pelearla ni financiarla.Esa
es la idea de los señores del
dinero y de la guerra.CONTINÚA.

Anónimo dijo...

Que esta guerra la peleen la paguen los pobres.Por ahí van los
tiros.Yo para abrir la discusión propongo un cambio:QUE EL CABO
PABLO EMILIO MONCAYO SEA CAMBIADO
POR EL BANQUERO SARMIENTO ANGULO,
QUIEN de paso ya me tiene mamado con sus ganancias de usura y
sus garras de gallinazo mierdero y quita-casas.DESPUES DE 12 AÑOS
DE SECUESTRO HABLAMOS....

Anónimo dijo...

para Felipe Zuleta LLeras que comente como el Tribunal Adminsitrativo de Cundinamarca, eligió al Secretario del partido de la U como candidato para suceder al señor Miguel Angel Moralesrussi como contralor Distrital, cuando habían candidatos que no tenían vínculos políticos sino trayectorias en el sector público sin tacha, y no fueron tenidos en cuenta. Que tipo de control ejercerá quien ha estado vinculado con una agrupación política que tiene el poder politico en el Distrito compatido con el Polo de Samuel Moreno. Porque el Procurador General ha permitido que Ivan Moreno con argucias jurídicas dilate el proceso disciplinario, cuando las pruebas son las mismas que condenaron a Moralesrussi y al exsenador, condenados en tiempo record.Será que los columnistas del espectador se dan la pela para denunciar estos hechos.