lunes, 11 de mayo de 2009

Y sigue con su actitud cobarde


No podemos creer que el Sr. Uribe se siga oponiendo al regreso del hijo del profesor Moncayo. ¿Qué clase de persona puede ser aquel que no piensa sino en sus propios intereses electorales? Me gustaría saber cuál sería la actitud de Uribe si el secuestrado fuera un rico famoso o uno de sus hijos empresarios. Pero claro, como se trata de una persona humilde entonces que se pudra en la selva. La cobardía de Uribe, que calla frente a los escándalos que lo sacuden y se envalentona contra Piedad Córdoba, no tiene comparación alguna en nuestra historia.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no sòlo es una actitud cobarde sino prostibularia: mientras que los padres de Moncayo lloran porque
sea posible rescatar a su hijo que tuvo la desgracia de prestarle
el servicio militar a las èlites de
Colombia y lo estàn dejando podrir en la selva a los hijitos del supre
mo les permiten acrecentar su rique
za personal vàlidos de informacio
nes confidenciales de las entidades
gubernamentales: lèase hazañas de la parejita felìz TOM Y JERRY,.

Veamos que en tèrmino de 2 semanas
este gobierno mentiroso y tracalero
a lanzado una ofensiva general con
tra el pueblo raso. El Espectador
comunicò que por ordenes de Alvaro Uribe el senado prohibiò las horas
extras para los trabajadores. Hoy, en Portafolio, se està pidiendo que la edad de JUBILACION de los colom
bianos se aumente a 67 años , claro
con el visto bueno del gobierno.

Con cara gàno yo, con sello pierde usted!!! Y los bancos haciendo su agosto a costa de Juan pueblo. De
razòn que los banqueros españoles
estàn a favor del dueño del Ubèrimo
si en su paìs no les permiten las
malas mañanas de manejo de que aquì
gozan de total franquicia. Lo mejor
es que los colombianos acudamos a Ban-Colchòn. Saquemos nuestros dine
ros de los Bancos. Son unos apaches
descarados. A ellos si les para bo
las el Supremo :Luis Carlos Sarmien
to hablò y el jefàzo le hizo eco.

Anónimo dijo...

Felipe, lo vi ayer domingo 10 de mayo en Noticias Uno y sentí inmenso orgullo al comprobar que el alma del doctor Alberto Lleras perdura en usted. Si existe el más allá, su abuelo debe estar admirado al comprobar que su ética, principios y moralidad se perpetúan gracias a su ilustre descendencia.

Su posición es valiente y le proporcionará a muchísima gente el aliciente necesario para fortalecernos y comenzar el difícil proceso de extirpar el asqueroso cáncer que se tomó la política de la Nación, comandado por la cochina mafia paramilitar de motosierra y mini-uzzi que se encuentra apoltronada en la casa de nari, cuyo único orgullo y logro es alardear de una política de seguridad democrática que ha bañado de sangre, desplazamiento y miseria nuestro sagrado país.

Felipe, prepárese para que el paraco mayor lo gradúe a usted de guerrillero vestido de civil, o de mamerto o de vocero intelectual de las far, pero cualquiera de estos títulos, provenientes de un genocida, cuyo único discurso en los últimos siete años destila odio y guerra, mitómano descarado, consecuencia de haber sido parido en la profunda entraña de Pablo Escobar y amamantado por la nodriza del Narcobnulio, sólo posee en su interior podredumbre y la gente decente jamás podrá ser contaminada por la carroña.

Así como usted ha tenido la valentía de enfrentarse a los mayores asesinos de América Latina y tal vez del mundo, muchas personas como mi familia y yo lo apoyaremos. Tenemos que comenzar por colocarlos ante la picota pública como lo que realmente son: narcotraficantes paramilitares sanguinarios y no las ovejitas blancas y tiernas, disfraz diseñado y defendido por Radio Casa de Nari, Paracol y la W, con el cual nos han intoxicado por más de siete años día a día durante desayuno, almuerzo y comida.

Otra de las metas, además de destapar lo verdaderamente monstruoso de estos personajes, sería organizar un boicot a la abusiva aspiración de que contribuyamos con impuestos para costear la “vagabunda seguridad” a esa partida de zánganos. ¡Qué tal que mi dinero lo utilicen para pagarle abogados a sinvergüenzas asesinos como el Rito Alejo del Río o el tal Plazas Vega o cualquiera de los matones de las fuerzas militares, o pagarle escoltas y carros blindados al bollo de excremento del Narcobnulio o a la parranda del 35% de políticos paramilitares del Congreso, o para que paguen sicarios para atentar contra personas como usted o Daniel Coronell, o para el servicio particular de helicópteros Black Hawk para el transporte de los niños Santos, o para espiar en sus asuntos más íntimos y sagrados a personajes sin mancha y que bien le sirven a Colombia! FALTABA MAS …

Mi última reflexión es sobre la bella entrevista concedida por la mamá de Pablo Emilio Moncayo el día de ayer en el periódico El Tiempo. Cuánto tenemos que aprender de esta inteligente señora, compatriota nuestra a mucho honor. Se ve que su paso por la Universidad no fue en vano, ya que de su sabiduría se han enriquecido muchísimos niños que han sido sus alumnos y no como la esposa del dictador que la única vez que la he visto preocupada en estos largos años de atrocidades, fue cuando le descubrieron que cuando se quieta el disfraz de ovejita con mochila, utiliza carteras de cinco mil dólares. Con ello se comprueba que es de esos seres fatuos tan de moda que creen que las marcas le mejoran la insignificante apariencia

Anónimo dijo...

Ravell anuncia que si cierran Globovisión, Colombia no se quedará de brazos cruzados

Por: José Sant Roz
Fecha de publicación: 11/05/09


Ravell hoy amaneció de putas con el Granielito. Con su cara encogidita como si nunca hubiese quebrado un plato. Más tuerto que un tractor chocado, con la cara de un beodo al que le han caído a paraguazos. Hablando por lo bajito de que él no está loco (y sonriendo penosamente), ni que tiene un cañón ni nunca ha disparado jamás nada malo contra nadie, y ratificando que lo que dijo por lo del sismo lo volvería hacer otra vez muerto de la risa, porque le competía hacerlo como periodista veraz y oportuno.

Como las hienas, aparece suavecito, nada de enfrentamiento, nada de acción directa ahora cuando se le ha dado en la madre, no obstante que ha dejado escapar cosas extraordinariamente graves. Eso sí, defendiendo a muerte a los comisarios, atacando a la justicia, diciéndole a la bazofia del periodista Azócar que cuente con todo su apoyo, y que, bueno, si lo atacan, a él lo encontrarán donde lo busquen. Qué también sabrá qué hacer y cómo moverse.

Todo lo que se aprecia de esta entrevista hecha por el jalabolas del Miguel Ángel Rodríguez (qué guiñapo éste más despreciable), es que una vez más Ravell se ríe de “las amenazas del Presidente”. Dice el jeque de Globo-invención, que él buscará apoyo y que se defenderá aunque sea con un megáfono recorriendo las calles. Que todo el lío formado es culpa de José Vicente Rangel quien le ha metido casquillo a Chávez. Que él quisiera ver la reacción de Colombia donde sí hay dos grandes canales defensores de la libertad de expresión RCN y Caracol, cuando sepan que le van a instalar otro canal dependiente de Gustavo Cisneros, quien hasta ahora ha dejado en la estacada a los que aquí en Venezuela han luchado arduamente en la defensa de la democracia.

Hay una guerra oculta, sucia y muy compleja entre los poderosos dueños de medios de la región en el que Ravell es un simple correveidile. En caso de que se cumpla la promesa del Presidente de acabar de una buena vez con esa rata podrida de Globo-invención, inmediatamente RCN y Caracol se convertirán en dos Globovision, dedicadas exclusivamente a atacar sin clemencia, con saña y con la bajeza más inmunda a Venezuela. Como lo han hecho en el caso de la computadora de Reyes, de las diferencias de nuestro país con la posición pro-norteamericana que hoy existe en el gobierno de la Nueva Granada, con lo del maletín de Antonini, con lo de la sentencia de los tres comisarios, etc. Ravell también ha sugerido que la guerra internacional de todos los medios de la palangre empresarial que dependen de la SIP entrarán en un campaña sin cuartel contra Venezuela. Pero indudablemente lo que se percibe es que la acción paramilitar desde Colombia se incrementará, la violencia producto de esta horrible intromisión alcanzará niveles tremendos en zonas como el Zulia, Táchira y Mérida. Todo esto con el apoyo más furibundo de la Iglesia y del Departamento de Estado norteamericano.

Ravell también contra-ataca con mucha prepotencia, haciéndose el sereno y el indiferente ante lo que puedan decidir las leyes sobre Globovision, asegurando que Chávez vive rodeado de corruptos, que tiene muchas pruebas y que se las puede enviar a su despacho cuando lo desee. Que además con toda frescura de su alma pide que lo interrogue la Asamblea Nacional “para volverla a dejar bien mal parada” como la vez aquella en lo citaron a él y a Granier y ambos hicieron papillas a todos los diputados. Que cuando Cilia Flores quiera él irá feliz y contento a encararla, “pero eso sí, me dejas hablar Cilia…”.

El tipo, pues, se siente cómodo muy poderoso, tranquilo y apoyado. Cuenta con la SIP, con el apoyo de los Santos de Colombia (familia que tiene grande ramificaciones mafiosas en Venezuela e infiltrados en nuestro gobierno), con EE UU, por supuesto, y con un montón de paramilitares que ya están ocupando sus posiciones en distintos puntos de Caracas, y en lugares muy estratégicos controlados por la ultraderecha enloquecida del país.

Nosotros desde hace mucho tiempo debimos haber declarado que Globovision en absoluto es un medio informativo y que por lo tanto sus periodistas no tienen derecho a estar presentes en ruedas de prensa del Estado, en estar solicitando entrevistas a ministros, gobernadores y alcaldes nuestros, en andar metida con sus cámaras, grabadoras y luces en dependencias como la AN, en instituciones de Estado, con el único fin de espiar, de sacar información valiosa para luego con ellas empapar de mierda a personalidades y a ciudadanos probos y honestos. Para mancillar, para injuriar y para tratar de destruir al país. El gobierno le dio ese status de beligerancia y allí están las consecuencias. Y todos nos preguntamos: ¿qué hace CONATEL?, ¿para qué sirve el Ministerio Público en este caso tan gravísimo? ¿Qué función cumplen los tribunales de justicia? Bueno, hasta cuándo, dándoles largas a esta horrible situación, y que de una vez por todas lo que haya de caer sea además empujado. Listo.

Anónimo dijo...

A las personas que quieren manifestarse por la liberación de Moncayo, vayan a www.infolibertad.com y firmen la petición.

sanluisgonzaga dijo...

No me canso de ver los videos de los programas de Jaime Garzón cuando explicaba quien era Alvaro Uribe Vélez.Son programas que los colombianos han olvidado y por eso la popularidad de Alvaraco.

Zuleta no es un Jaime Garzón pero se le parece en cuanto a destapar la olla podrida de este nefasto gobierno paramilitar,mafioso y delincuente.

Los índices de popularidad de varito se deben a la falta de información imparcial por parte de los colombianos que solamente tienen como fuentes de la verdad a Paracol y a Radio Casa Nari.

ESTADO DE DERECHO HA RETIRARSE ARRRRRRRRRRR!

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
DE LA PROSTITUCIONAL,NARCOURIBISTA,
FUE DEL ALMA DE CARLOS Y VICENTE CASTAÑO GIL Y DE SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
DE LA PROSTITUCIONAL,NARCOURIBISTA,
FUE DEL ALMA DE CARLOS Y VICENTE CASTAÑO GIL Y DE SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

¿Qué pasaría si el secuestrado fuera un miembro de la sociedad visible de adoradores del becerro?... Habría titulares de página entera e inmediatamente nombramiento de delegados y comisionados para que busquen aliviar las difíciles condiciones de las familias atormentadas por el terrorismo.

¿Y, si fuera uno de los hijos del Salgareño, ordenaría el rescate a sangre y fuego?.

Es muy fácil decir que los terroristas son cobardes que no dan la cara; ¿sabe de algún batallón integrado por hijos de miembros del estrato 6?... Porque no deja de ser curioso tratar de cobardes a los que están en el monte y considerar como los mejores prospectos del país a los hijos de los oligarcas que se reunen en los clubes sociales a estudiar estrategias para mantener a su benefactor en la Casa de Nari...

Anónimo dijo...

PRETELT RECIBIÓ UNA FINCA DE LOS PARACOS EN LOS LÍMITES DE CORDOBA Y ANTIOQUIA,A VARIAS HORAS DE MONTERÍA,RODEADA DE TIERRAS TODAS DE PARAMILITARES Y DÓNDE SÓLO PODRÍAN ENTRAR LOS PARAMILITARES Y
SUS SOCIOS.

Anónimo dijo...

PRETELT COACCIONÓ CON AMENAZAS DE
MUERTE PROVENIENTES DE MANCUSO
A DOS HIJOS DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS PARA ROBARLES LA HERENCIA.

Anónimo dijo...

pretelt y mancuso se robaron el cadáver del MÉDICO CARLOS ESPINOSA MILANÉS (CALDERETA) PARA QUE NO PUDIERAN HACER LAS PRUEBAS DE ADN.

Anónimo dijo...

¡UN MAGISTRADO QUE ROBA
CADÁVERES!

Anónimo dijo...

PRETELT ES URIBISTA.

Anónimo dijo...

”prometo acabar con la justicia, los resguardos indígenas, la oposición, la libertad de opinión …en fin prometo acabar con el país…” Alvaro Uribe.

Anónimo dijo...

tal y como dijo Bolívar, y creo que la frase viene al dedo con el debate sobre esta dictadura Urimierdista: “Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría.”… Siempre he tenido la convicción que una empresa en la que se depende de una persona, no es una empresa seria. Y esta empresa de acabar con el fascismo uribestial no necesita personalismos… Necesita unión… Si algo me llega a pasar a mí, esto seguirá… esta es la gran ganancia. Algo que me llena de alegría, pese a estas densas brumas.

Anónimo dijo...

Que tristeza y que dolor tan grande. Soy un ciudadano del municipio Candelaria (Valle del Cauca) y me duele mucho que un vecino mío. Un joven de 18 años sea una de las victimas de la emboscada que sufrió el ejercito en Samaniego Nariño. Hasta cuando los muertos van a ser pelados, jovenes sin recursos. Y los que armarón y apoyan esta guerra sigan campantes y posando de inversionistas como los hijos de Uribe. Ojalá el fallo del consejo de estado no demore más.

Anónimo dijo...

Nadie deberia morir en esta maldita guerra que solo beneficia a unos pocos grupos economicos, narcotraficantes, vendedores de armas, podriticos, iglesias, etc. Tanta sangre joven inútimente derramada, tanta injusticia.

Decia un poeta Antioqueño (De los decentes)
Federico Villegas.

“”"Cuando no hay pan en la mesa,
el vino es sangre.”"”"”

Lastima que al sangre sea de los mas inocentes
en su inmensa mayoria.

Anónimo dijo...

Recientes noticias emitidas por los grandes medios de comunicacion dan cuenta que Colombia esta entre tres paises de Latinamerica que seran recalificados por la Moodys con un mejor indicador de seguridad crediticia. Lo patetico es que esta noticia es presentada como un gran logro de la politica economica del presidente Uribe, pues segun dicen ellos, los beneficios para el pais seran incalculables. Nada mas patetico, enganoso y contrario a la realidad. Estas supuestas positivas calificaciones de organizaciones internacionales como la Moodys solo son una muestra mas de lo que ha sucedido y seguira sucediendo en paises subordinados politica y finacieramente por los paises industrializados, con Estados Unidos a la cabeza y mas recientemente, por paises europeos como Espana, Francia...

Nadie se cuestiona el porque y el proposito de estas aparentes benevolas acciones de organizaciones financieras internacionales.... No es sino mirar la historia economica reciente del pais para darnos cuenta que detras de estas calificaciones viene la banca multilateral (lease Banco Mundial, FMI, BID) con ofrecimientos de prestamos de billones de dolares con los cuales se dice se finaciaran macro proyectos de infraestructura, enrgeticos, petroleros, etc., los cuales a su vez tambien son presentados como de alto impacto para el crecimiento de la economia nacional.

Lo que la inmensa mayoria no sabe es que todos esos jugosos prestamos van acompanados de condiciones legislativas, politicas y economicas que solo benefician a los gobiernos que controlan los bancos multilaterales y las corporaciones internacionales interesadas en explotar los recursos nacionales; y obviamente tambien a los pocos que hacen de contraparte locales y que generalmente son los mismos de siempre: las elites politicas, banqueros, los empresarios que manejan el 99% de la economia e industria nacionales, y obviamente, los altos fucnionarios que participan en la aprobacion de estos prestamos y vigilan las inversiones posteriores. Por otra parte, el crecimiento de la deuda externa del pais y los condicionamientos de los prestamistas internacionales sobre como deben invertirse esos recursos (e incluso quienes deben ejecutar los proyectos) no hacen mas que dilatar aun mas las inversiones sociales que urgentemente se necesitan en educacion, salud, servicios publicos basicos, desarrollo rural, etc., ya que la mayor parte del presupuesto del pais tiene que destinarse a amortizar y pagar intereses sobre la deuda. Alguien tiene idea de cuanto es el porcentaje del presupuesto nacional que se destina al pago de servicios de la deuda internacional? 40% dicen las cifras oficiales, pero con un gobierno tan manipulador y farsante como el de Uribe, con seguridad que ese porcentaje ya paso la linea del 50%, una cifra escandalosa para cualquier economia en subdesarrollo.

Se han preguntado tambien cuantos millones de esos inmensos prestamos se han destinado a financiar proyectos que realmente tengan gran impacto en el mejoramiento de las condiciones sociales y economicas de la gran mayoria de la poblacion? Ninguno....Pero el establecimiento no pierde oportunidad para hacer populismo con los supuestos beneficios que los grandes macroproyectos le generan al pais. Lo que no dice es que estos grandes proyectos, con todo y los escandalosos sobrecostos derivados de la corrupcion oficial durante los estudios y ejecucion de los contratos de construccion, lo unico que buscan es que las otras inversiones extranjeras funcionen sin restricciones.

No es sino mirar donde estan localizados los campos petroleros, las devastadoras explotaciones de carbon, niquel y oro, los grandes ingenios azucareros (ahora convertidos en plantas de biocombustibles), etc..,y como estan conectados con las redes de interconexion electrica, viales y portuarias, para darse cuenta de cuales son los verdaderos beneficiarios de las inversiones que resultan de los prestamos internacionales. Y los beneficios para la poblacion en general? Como dicen...los vimos pasar.... Ni siquiera para los que habitan en esos corredores viales o de interconexion electrica, pues el "desarrollo" les pasa arrasando sus parcelas, sus chozas, destruyendo sus bosques y fuentes de agua. Para no mencionar los que son asesinados u obligados a abandonar sus parcelas por el atrevimiento de oponerse al "desarrollo del pais".

Se dan cuenta porque aun despues de decadas de grandes inversiones y de endeudamiento externo los verdaderos problemas y necesidades sociales siguen sin solucion?..es mas empeorando cada dia mas?

Ver y sentir esa situacion es lo que da coraje....mas si se tiene en cuenta que todos esas necesidades de inversion social podrian suplirse con una fraccion de los recursos que se despilfarran, cuando no que terminan en los bolsillos de funcionarios corruptos, en los mal llamados grandes proyectos y programas de desarrollo.

Si la intencion de estos sicarios prestamistas internacionales que merodean por el mundo subdesarrolado fuera sana y altruista como la presentan, esas inversiones de alto impacto social serian precisamente las primeros en la lista de prioridades y condicionamiento esencial de los prestamos; pero eso nunca sucedera mientras cuenten con gobiernos titeres y corruptos como el actual (que para hacer justicia, en este sentido representa solo la continuacion de lo que han sido todos los gobiernos desde la independencia).

Asi que la unica opcion es despertar, por nuestra propia cuenta e iniciativa, de este estado de ignorancia e indiferencia que ha predominado por siglos. No esperemos que los medios de comunicacion nos digan lo que hay detras de esos proyectos de colonialismo economico. Por si no lo saben, esos medios son tambien parte de esos conglomerados empresariales internacionales que hacen lobby por hacerse a una tajada de la repartija de los recursos y patrimonio economico del pais. La lista es bien larga, pero para que de ahora en adelante los vean como lo que son y cuestionen todo lo que les dicen o presentan por television, aqui les presento unos cuantos: Grupo Prisa (Espanol, dueno de Caracol, El Espectador), Grupo Planeta (Espanol, dueno mayoritario de El Tiempo y empresas asociadas), Telefonica de Espana (dueno de Telecom, Movistar), ......Tengan siempre presente que estos medios nunca les van a decir la verdad..

AY COLOMBIA!!! CUANDO DESPERTARAS DE TU IGNORANCIA, INDIFERENCIA, CONFORMISMO, BORREGUISMO Y ALETARGAMIENTO MENTAL

Anónimo dijo...

Hace ya varias semanas se revivio el escándalo de la reunión de viejos socios de Uribe en la Casa de Nari con sus más cercanos colaboradores y vuelvieron a resonar las declaraciones de consternación de los implicados negando su activa participación, su vieja amistad con esos personajes del bajo mundo del crimen y los planes siniestros en contra de la Corte Suprema de Justicia. Para rematar su cinismo, cuando se les cuestiona sobre sus criminales actuaciones, responden vehementemente cual víctimas de la mayor infamia y se desbordan haciendo gala de su honestidad, de los sacrificios que hacen sirviendo al país, de que el país entero puede dar fe de su rectitud y honorabilidad…bla, bla, bla….. Ellos solo se sienten “incómodos”, ni una señal de vergüenza, auto recriminación, menos de aceptación de su responsabilidad, así sea bajo la disculpa que fueron engañados o abusados en su buena fe (otra típica salida por la tangente).

Eso sí, a sabiendas de cómo funciona todo bajo el techo de la Casa de Nari, posando de funcionarios rectos nos cuentan el chiste de que sus cartas de renuncia están en la oficina del presidente, pero que (oh sorpresa!!!) el presidente no las ha aceptado, por el contrario les ha manifestado su total respaldo……Pero claro, que va a querer el presidente que amigos que saben tanto de él se le salgan de control, mas cuando el mismo es el principal artífice de todas esas reuniones y complots en contra de la CSJ y de cualquier personaje u organización que disienta, critique su gobierno, o denuncie sus abusos o asociaciones siniestras. Y es que tiene que ser uno un retardado mental para tragarse el cuento de que el presidente no estaba enterado de estas reuniones. Los protagonistas, sus más cercanos funcionarios (sus secretarios jurídico y de prensa) y el presidente totalmente ajeno a estas oscuras reuniones? No nos crea tan estúpidos!

Así las cosas, como esperar que el presidente acepte las renuncias de estos funcionarios (si es que realmente las pasaron) pues eso sería dejar que el rebano se le salga del corral, como ocurrió con su gran amigo Pedro Juan Moreno, a quien tuvo que mandarlo de embajador ante el todopoderoso para evitar que siguiera hablando (recuerdan “La Otra Verdad”). En el bajo mundo del crimen la traición se paga con la muerte, y ese temor debe repicar muy duro y constantemente en la mente de los que conocen todas las andanzas criminales del presidente. Por eso mejor quedarse al lado del jefe y hacerle ver en todo momento su incondicional lealtad que correr el riesgo de ser enviados a reemplazar a Pedro Juan Moreno y a alias Job en la embajada y consulado celestiales respectivamente. Y pensar que uno de estos siniestros cercanos asesores del presidente suena para reemplazar al Fiscal General de la Nación!! La justica en manos de hampones!!

Conviene refrescar la mente con una breve lista de los amigotes del inquilino de la Casa de Nari para que reflexionemos sobre la clase de gobernante que tenemos:

Rodrigo Zapata (lugarteniente de Vicente Castaño e intimo del “curita”)

Juan José Chaux (experto en hacer mandados, para vergüenza del país inicialmente nombrado embajador en La Haya, luego en República Dominicana)

Don Berna (Jefe de la Oficina de Envigado, con oficinas sucursales in la Casa de Nari y el DAS)

Diego Álvarez (abogado de Don Berna, también íntimo del “curita”)

Vicente Castaño (El otro patrón)

Oscar Iván Palacio (lobista de los paras…no requiere mayor presentación)

Antonio López (alias Job – q.e.p.d. - ya saben lo que les pasa a los que abren la boca en contra del emperador)

Jorge Noguera (el célebre exjefe del DAS e intimo de los paras)

María del Pilar Hurtado (exjefe del DAS, otro comodín de los paras)

Salvador Arana (ex gobernador de Sucre, el justiciero de Sucre)

Ever Veloza (alias H.H….le va mejor alias H.P.)

Fidencio Mena (el amigo brocha y también protegido de JOG, una muestra de la inteligencia superior de los asesores y amigos del presidente)

la lista es interminable…………………

Anónimo dijo...

Los “blancos legítimos” de la seguridad democrática: toda la Nación bajo sospecha


Mas se demoro la revista Semana en terminar de imprimir y sacar al publico su ultima edición con las denuncias sobre las chuzadas del DAS (que mejor se debería llamar “La Oficina de Envigado”) que el gobierno de la “seguridad democrática” (!!) en salir a defender lo indefendible. Y es que su desfachatez parece no tener límites pues el cuento de que todo es ajeno a la presidencia es un insulto a la inteligencia mas limitada.


Acaso a quien mas que Uribe y a sus amigotes los paracos y parapoliticos les puede interesar conocer que hacen, con quien y que hablan miembros de partidos diferentes al uribismo (la mal llamada oposición), jueces, activistas populares o promotores de negociaciones con la guerrilla, para mencionar solo unos cuantos de los supuestos enemigos del gobierno. Dirán que como también estaban siendo chuzados funcionarios de la “Casa de Nari” muy cercanos al presidente, la bolita de nieve con la teoría de una conspiración funcionara perfectamente como estrategia inicial para contrarrestar estos escándalos. Lo que no quieren ver o minimizan es que los propios implicados en las chuzadas han declarado que eso precisamente lo hacían para comprar un seguro por si la operación salía al descubierto; es decir, por si acaso esos funcionarios pretendían lavarse las manos señalándolos solamente a ellos como los autores de estos actos repudiables de persecución política, violación de la libertad de opinión, de la privacidad, del derecho a disentir y denunciar….


Pensaran igualmente que como las chuzadas se vendían también a criminales interesados en conocer sobre investigaciones en su contra o sobre las andanzas de sus secuaces, esos mismos criminales (y los agentes del DAS por supuesto), o cualquier otra persona con la capacidad de pagar los millones que cobraban por la información, pueden ser responsabilizados de ser los únicos autores del supuesto plan de conspiración contra gobierno, y contra Colombia como dice el ministro Santos sin sonrojarse.


Al presidente Uribe se le olvida que la PROSTITUCION del DAS la empezó el mismo con el nombramiento del angelito Jorge Noguera, a quien defendió hasta limites vulgares luego de destaparse sus estrechos lazos criminales con los paramilitares y su activa participación en asesinatos de lideres sindicales y otros activistas populares. Y que luego del escándalo, el presidente tuvo incluso la desfachatez de darle una bofetada a la nación entera y menospreciar a los organismos judiciales premiando a su protegido con el consulado en Milán. Una prueba de que bajo el gobierno de Uribe ser pícaro, criminal o mafioso paga.


Esto para mencionar solo uno de los actos repudiables de este gobierno y que la nación entera parece ya haber olvidado. Claro que con tantos escándalos de corrupción, actos de violencia, asesinatos, etc., que ocurren todos los días, el escándalo o crimen del día anterior es borrado de la memoria por el que ocurre el día de hoy; y así seguimos en este camino de corrupción y violencia sin retorno. Es cierto que Colombia siempre ha sido gobernada por políticos mediocres y corruptos desde su creación misma como republica, pero actos de corrupción y criminalidad como los que suceden bajo este gobierno no creo que se hayan visto jamás.


Las siguientes preguntas son para el ministro Santos que fue el primero en salir a defender lo indefendible:


Cuales son las bandas de criminales, enemigos de Colombia que el dice están detrás de estas actividades de persecución propias de regimenes totalitarios?;


Acaso no es ser mas criminal y enemigo de Colombia aquel que nombra a un personaje oscuro como Jorge Noguera para dirigir una institución que supuestamente esta para velar por la seguridad del estado pero como institución (no los intereses mezquinos del presidente como individuo)?;


Acaso no es ser mas criminal y enemigo de Colombia aquel que permite que criminales enviados por “Don Berna” entren como pedro por su casa al Palacio de Nariño a tramar componendas contra magistrados de la Corte?


Acaso no es ser mas criminal y enemigo de Colombia aquel que rechaza de tajo, minimiza, entorpece o desvía investigaciones de atrocidades y asesinatos cometidos por paramilitares y las fuerzas armadas contra civiles indefensos e inocentes, sindicalistas, defensores de derechos humanos; y a cuyos responsables también los premia con consulados y embajadas? (para recordar solo dos perlas, le suena Salvador Arana y el general Montoya?)


Produce escalofrío pensar que este señor que sin pudor alguno sale a defender al peor criminal y enemigo de Colombia podría ser el próximo presidente de Colombia.

Anónimo dijo...

El presidente Uribe de gira otra vez por el exterior feriando el país como si fuera su finca el ubérrimo


A. Sanchez


El presidente feriando el país cada vez que sale de viaje al exterior y los colombianos felices pendientes solo de las recepciones a las que es invitado, con quienes se reúne, como van vestidas las primeras damas, que comen y todas esas frivolidades propias de esa cultura y pensamiento novelesco en que viven.


Tampoco los medios de comunicación se detienen a analizar el propósito de fondo en las intervenciones del presidente frente a los gobiernos e inversionistas extranjeros cuando presenta al país como un paraíso de prosperidad y sin ningún recato les abre las puertas para que vengan a hacer su agosto con lo poco que queda del patrimonio económico, natural y mineral de Colombia.


Dice el presidente, con el mayor cinismo que lo caracteriza, que sus planteamientos durante su visita a Europa estarán centrados entre otras cosas, a resaltar frente a los gobiernos e inversionistas de los países anfitriones, los votos de confianza que la banca multilateral (léase Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo) le dan al país; e igualmente, a demostrarles lo fácil y efectivo que es hacer negocios en el país de la pasión. Dice también el presidente, que al atraer la inversión extranjera se mejorara la situación económica del país, mas específicamente, la situación del desempleo. Lo que se olvida mencionar, menos aceptar, es que la crisis económica y el escandaloso nivel de desempleo que vive el país no aparecieron de la noche a la mañana como resultado de la actual crisis económica global. Se le olvida también que el nivel de desempleo en Colombia ya estaba alrededor del 15% desde mucho antes que empezara la crisis mundial (y eso dándole crédito a las cifras oficiales amañadas), y que cifras de desempleo de ese orden, en cualquier país serio, significan una verdadera catástrofe económica (esa si una hecatombe para copiarnos de su vocabulario favorito).


No es sino revisar las políticas económicas urgentes que se formularon en respuesta a los incrementos en las tasas de desempleo en Estados Unidos y Canadá, para solo mencionar dos casos, cuando subieron del 5% y 6% al 7% y 8% respectivamente; cifras que no tienen comparación con las cifras de dos dígitos a las que nos hemos acostumbrado en Colombia desde hace décadas; razón por la cual ya nos parece que son normales y hasta aplaudimos al presidente cuando nos hecha el cuento de que ha bajado al 14% o 13% (nuevamente, eso si damos crédito a las cifras manipuladas oficiales). No sabe uno si reírse o darse golpes contra una pared cuando se escucha al presidente de la inteligencia superior decir públicamente y sin sonrojarse que la economía del país venia súper bien y que todas nuestras tragedias son consecuencia de la crisis económica mundial.


Volviendo al tema de los viajes al exterior, veamos cual es el impacto de las dos estrategias de gobierno, de las que hace alarde el presidente, en la situación economía, social y política del país. Valga decir que este discurso no es solo de Uribe, pues toda la historia republicana del país ha estado marcada por este mercantilismo despiadado que se hace con nuestros recursos.


Que este, como todos los presidentes que le han antecedido, venga a decir que las puertas abiertas a la inversión extranjera y al endeudamiento externo son la panacea para la economía, no sorprende pues al fin y al cabo el, los funcionarios de alto nivel que participan en esas negociaciones y unos cuantos empresarios nacionales son generosamente reconocidos por sus gestiones y sobre todo por hacer eco de los falsos propósitos benévolos que orientan las actuaciones de la banca y corporaciones multinacionales. Que sean concientes o no que están feriando al país no importa, al fin y al cabo su gestión les representa incrementar sus riquezas personales y, cuando dejen el gobierno, dar el brinco a esas organizaciones multinacionales a ocupar altos cargos y así continuar la tarea de destruir económica y socialmente al país. Y eso para no mencionar el reconocimiento y reverencia que ganan dentro del país al posicionarse como nuevos gurús de la economía, los expertos, las eminencias, ….tanto que los medios de comunicación pelean por una foto, por una entrevista.


Lo que si sorprende y da coraje es que no haya ningún economista, menos un analista de política exterior y macroeconómica serio, que tenga el valor y el conocimiento y devele los propósitos oscuros que realmente hay detrás de esos “votos de confianza” para con el país por parte de esas organizaciones y corporaciones multinacionales, bien llamadas por quienes las conocen bien por dentro, “sicarios económicos”. El calificativo de ‘sicarios’ es perfecto pues el objetivo de organizaciones financieras internacionales como el Banco Mundial, el FMI, el BID (todas controladas por el gobierno gringo, por supuesto) no es sino hacer que la deuda externa de países subdesarrollados como Colombia siga creciendo exponencialmente, con lo cual aseguran la subordinación absoluta del país y el sostenimiento permanente de gobiernos títeres, quienes les permitirán seguir exprimiendo y saqueando los recursos del país. De ahí que, con tal de que les sirvan esos oscuros propósitos, hasta dictadores, mafiosos y criminales han sido, son y serán vistos como los mejores aliados y ejemplo para la democracia. Por supuesto, todo bajo la retórica de que es por el bien de la democracia, la seguridad y estabilidad política de sus aliados, y como parte de la estrategia de guerra contra las drogas y el terrorismo (léase, guerra contra cualquier movimiento popular o político que se atreva a poner en riesgo sus intereses económicos y políticos).


En el caso especifico de Colombia, los beneficios económicos que obtienen las corporaciones y el gobierno gringo mediante el sostenimiento de gobiernos títeres como el de Uribe son incalculables. No es sino analizar con ojo crítico la flexibilidad regulatoria (en muchos casos desregulación total) y las absurdas ventajas económicas que hacen parte de los contratos para proyectos de explotación petrolera y minera, la creación de zonas francas (ahora que están de moda), en los grandes proyectos agroindustriales, para la instalación de grandes industrias petroquímicas y farmacéuticas, plantas de biodiesel y biocombustibles, etc…


No satisfechos con el saqueo de los recursos del país, las negociaciones (y constantes renegociaciones cuando el país ya no puede pagar la deuda) de estos préstamos, que el presidente Uribe pinta como “benévolos”, conllevan además una serie de condiciones que debe cumplir el país, tales como permitir presencia militar estadounidense (próximamente bases militares), oficinas satélites de la CIA y la DEA, la compra de armas y equipo pesado para sostener la guerra que vive el país; y por supuesto, los voticos incondicionales a favor de todo lo que proponga el imperio en Naciones Unidas, por absurdo y torcido que sea. Acuérdense que Colombia fue el único país del continente suramericano que apoyo a Bush en la guerra contra Irak!!!.


Para no mencionar las condiciones de tipo fiscal que obligan a que el gobierno no emprenda reformas socioeconómicas de fondo, y siguiendo la misma línea, a que posponga o cancele inversiones sociales urgentes como en educación, salud, infraestructura de saneamiento, desarrollo rural, etc…. Se preguntan porque? Por la sencilla razón de que las inversiones sociales son las que sacan a un país del subdesarrollo y eso por supuesto no le interesa ni al imperio ni a las elites económicas y políticas que se benefician de mantener a la mayoría en la miseria…….entre mas vaciado el país, más propicio el escenario para el imperio perpetuarse como “benefactor”; y para los socios locales, para mantenerse en el poder y seguir acumulando riquezas.


Alguien se ha detenido a pensar a donde van a parar el grueso de las ganancias de las inversiones extranjeras que el presidente nos vende como la panacea para estimular la economía nacional? Pues sepan de una vez que los intereses económicos que tienen el gobierno y las corporaciones gringas en Colombia son de los mas rentables; de ahí que sus proyectos imperialistas sigan siendo el componente principal de su agenda de política internacional. Y como no, si los dólares que dicen nos están prestando en condiciones favorables (o regalando como dicen en muchos casos), vuelven súper inflados a sus propias arcas en razón de los miserables impuestos que les impone Uribe (cuando no totalmente exentos), los bajos costos y flexibilidad laborales, los bajos costos de operación, etc….


En las últimas décadas estas prácticas de neocolonialismo económico ya no son solo parte de la política internacional del gobierno de los Estados Unidos. Varios países europeos como Gran Bretaña, España y Francia entre otros, también tienen sus sicarios económicos que buscan gobiernos corruptos como el de Uribe, y vienen a abrir el camino para que empresas industriales y comerciales de estos países vengan a hacer también su agosto con lo que queda del patrimonio de los colombianos (como prueba de esto no es sino que hagan la lista de las empresas de servicios públicos que han sido privatizadas por Uribe y entregadas a empresarios españoles).


Y como la codicia del gobierno de Uribe y las elites económicas que se benefician de estas prácticas no tiene límites, las correrías del presidente por Europa feriando los recursos nacionales como si fuera su finca el ubérrimo no son más que un capitulo mas del desangre económico y social que ha vivido la nación por décadas.


La nación, esto es la inmensa mayoría de la población colombiana, QUE SE JODA!!!

Anónimo dijo...

El Decreto del ethanol 85 - Otro monumento a la estupidez y a los intereses corruptos del gobierno de Uribe

Tal parece que la noticia divulgada la semana pasada (resultado de una encuesta frivola adelantada por la revista Forbes) en la que se ubica a Colombia dentro de los paises mas limpios del mundo, le dio las alas que le faltaban al gobierno de Uribe para aprobar este esperpento de decreto; el cual sin duda no es sino el resultado de negociaciones oscuras (negociados, mejor) con los mayores productores de cana del pais, lease la organizacion Ardila Lule.

Se habran tomado esos "eminentes" funcionarios que hacen parte de la ahora celebre "Comision Nacional de Biocombustibles" la molestia de averiguar cual es el estado de desarrollo, y los planes y cronogramas que tiene la industria automotriz del mundo (si es que los tienen) para producir comercialmente y masivamente vehiculos con tales requerimientos de combustion?

O seran tan imbeciles que creen que la industria automotriz va a hacer las inversiones tecnologicas o a acelerar sus planes de reconversion tecnologica solo porque a unos funcionarios estupidos de una republiqueta gobernada por un paramilitar se les ocurrio que a partir del 2012 todos los vehiculos pequenos deben funcionar con ethanol 85?

O sera que el gobierno de Uribe nos tiene guardado un plan revolucionario tecnologico e industrial que incluye la fabricacion en el pais de nuevas marcas de vehiculos que funcionaran con ethanol 85?; y valga la aclaracion, en tiempo record pues las marcas mas reconocidas del mundo se toman entre 10 y 15 anos para desarrollar y comercializar masivamente un nuevo vehiculo;

Se habran tomado estos funcionarios que demuestran tener un IQ de menos 100 la molestia de evaluar, asi sea superficialmente, la experiencia de Brazil y enterarse de las cifras que tienen que ver con el deteriroro en la produccion agricola de alimentos, la escaces de alimentos basicos e incremento exagerado de los precios, y la deforestacion rampante para acondicionar tierras aptas para cultivos destinados a la produccion de biocombustibles?;

Uno no sabe si reirse, avergonzarse o darse golpes en la cabeza de la furia que producen las declaraciones del ministro de agricultura tratando de explicar el decreto recurriendo a argucias politiqueras y verborreas que seguramene habra aprendido de su jefe; porque de justificaciones tecnicas y economicas ni fu ni fa; su verborrea no demuestra sino una absoluta ingorancia en el tema......un PERFECTO PAYASO!!

Ni una referencia a los estudios tecnicos y economicos que fueron el soporte del decreto; tampoco sobre quienes son los tales expertos que conforman la comision nacional de biocombustibles, quienes son los que le prestan soporte cientifico y tecnico, que impactos economicos y ambientales tendra la medida, etc....

Seria bueno indagar quienes son los socios e inversionistas de las plantas productoras de ethanol (las actuales y futuras), y bajo que politica integral en materia energetica, de medio ambiente y economia se enmarca el decreto.

Queda demostrado una vez mas que todas las politicas publicas del gobierno de Uribe son formuladas para beneficiar las elites economicas del pais, los intereses economicos de inversionistas internacionales y por supuesto las de su propia familia y amigos cercanos. No se sorprendan si los hijos avispados del presidente resultan siendo socios de alguna de las actuales o futuras plantas de produccion de ethanol.

Queda demostrado tambien que la improvisacion, la chamboneria, la ineptitud, mediocridad, y corrupcion son el denominador comun del tan promocionado gobierno de la seguridad democratica

Anónimo dijo...

Ahora que la noticia del dia es la segura extradiccion de David Murcia a USA viene a la mente las pataletas de Uribe tras el desplome de DMG y las declaraciones desafiantes de Murcia....Me refiero a las ordenes de Uribe para que funcionarios de la Superintendencia y la interventora recientemente nombrada para el caso visitaran a Murcia en la carcel "dizque" para negociar la devolucion del dinero a los "ahorradores". Los aulicos adoradores del virrey diran que soy muy bruto para cuestionar estos "acercamientos" del gobierno con Murcia, pero es que es dificil digerir ese sapo que les metieron a todos los ingenuos colombianos.

Estando ya Murcia provado de la libertad y con un proceso judicial/penal en curso, no es acaso a la Fiscalia a quien le corresponde establecer la magnitud de las captaciones ilegales, definir los mecanismos mas expeditos para retomar los bienes, dineros en bancos y demas activos de DMG, y establecer el monto de las posibles devoluciones asi como los mas vulnerables beneficiarios?

No sera mas bien que lo que los enviados del presidente perseguian era poner al tanto a Murcia de las consecuencias para el y su familia si se atrevia a seguir involucrando al presidente, sus hijos y colaboradores de palacio cercanos?

No olvidemos que el principio que rige la seguridad democratica de Uribe es "los muertos o extraditados no hablan"....

Anónimo dijo...

Los indígenas del Ministro de Agricultura

A propósito de la caída del estatuto rural, decía el ministro de agricultura en una entrevista radial esta mañana que “sus” indígenas, “sus” campesinos, “sus” desplazados son los que se van a ver afectados con la decisión de la Corte Constitucional.

Uno se pregunta si esos indígenas, campesinos y desplazados a los que se refiere el ministro como “suyos” son los mismos indígenas Embera que están siendo ahora mismo amenazados, desplazados y asesinados en la región del Baudo Chocoano; los indígenas del Norte del Cauca que son atropellados y señalados de subversivos cuando organizan sus mingas para reclamar justicia social; los indígenas Awa del occidente de Nariño que son asesinados, acosados, amedrentados, desplazados o abandonados a su suerte en el fuego cruzado entre fuerzas del estado y sus paramilitares y la guerrilla de las Farc; los campesinos del Caquetá, Putumayo, Nariño que frente al abandono total del gobierno de Uribe no tienen otra medio de sobrevivencia que sembrar coca y que luego son criminalizados o ajusticiados como guerrilleros; los millones de desplazados que este gobierno los llama “migrantes”, que aumentan en cuarto de millón cada ano y que ya alcanzan los 4 millones; los desplazados cuyos lideres que intentan trabajar con ellos para reclamar atención del gobierno son asesinados por paramilitares; los millones de desplazados quienes ni siquiera luego de intervenciones de la Corte Constitucional reciben la atención del gobierno de Uribe……………...

Son estos “SUS” indígenas, campesinos y desplazados a los que usted se refiere ministro? O usted se refiere a los indígenas, campesinos y desplazados de otro país.

Anónimo dijo...

Atentado contra testigo de ejecución extrajudicial
lunes, 11 de mayo de 2009.

Ayer 10 de mayo de de 2.009 se perpetró un atentado contra el Sr. José Wilson GIraldo Barrera, principal testigo en el proceso que se sigue contra el sindicado del asesinato de José Orlando Giraldo quien fue asesinado el 11 de marzo de 2.006............por integrantes del batallón de alta montaña.... , hecho presentado a la opinión publica como “ Dado de baja integrante de la cuadrilla Libardo Garcia de las FARC ". Los autores intelectuales→→→

Con el binomio Uribe/Juan M Santos, no se juega. Este par de sujetos van a intentar borrar todas las pistas que conduzcan a la Casa de Nariño y se los señale como los autores intelectuales de los cientos de muertos de inocentes y desarmados, presentados después como 'guerrilleros caídos en combate'.

El mundo poco a poco comienza a descifrar 'los origenes de los supuestos' triunfos de la 'seguridad democrática' del regímen uribista.

Damos a conocer el siguiente comunicado envíado desde la ciudad de Cali, al sur del país.

***


Las organizaciones sociales y de Derechos Humanos que hacemos parte de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos – informamos con preocupación que el día de ayer 10 de mayo de de 2.009 se perpetro un atentado contra el Sr. JOSE WILSON GIRALDO BARRRERA, principal testigo en el proceso que se sigue contra el sindicado del asesinato de JOSÉ ORLANDO GIRALDO quien fue asesinado el 11 de marzo de 2.006 en el corregimiento golondrinas vereda el pedregal Municipio de Santiago de Cali, por integrantes del batallón de alta montaña Rodrigo Lloreda Caicedo , este hecho fue presentado a la opinión publica como “ Dado de baja integrante de la cuadrilla Libardo Garcia de las FARC

JOSE WILSON GIRALDO sufrió el atentado cuando se dirigía con su esposa a visitar a su señora madre. Un hombre que lo estaba siguiendo le disparo a la altura de la cabeza, impactándolo en el cuello y dejándolo gravemente herido.

Cabe recordar que el 28 de abril del presente año en horas de la mañana dos militares estuvieron en el negocio de comidas que tiene la esposa de José Wilson Giraldo interrogándola de manera sospechosa, preguntando si ella vivía con su esposo en ese sitio.

El Juicio que se sigue contra el Principal Sindicado del asesinato del JOSE ORLANDO GIRALDO, el ex Sargento viceprimero y ex jefe de inteligencia del batallón de alta montaña Rodrigo Lloreda Caicedo LUIS EDUARDO MAHECHA Fue suspendida por séptima vez en lo que va corrido del año el pasado 8 de mayo de 2.009, lo que ha generado preocupación entre la familia y la organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

Este atentado, es una clara amenaza contra la familia de José Orlando Giraldo, Quienes de forma valerosa han insistido que su padre, esposo y hermano era un campesino de la región que fue presentado como un falso positivo por el ejército nacional de Colombia

Solicitamos a las organizaciones de derechos humanos a nivel nacional e internacional:

1.- Solicitar al estado colombiano proteger la vida y la integridad física de la familia de José Orlando Giraldo

2.- Solicitar a la fiscalia general de la nación Se investigue y condene a los responsables del Atentado contra José William Giraldo

2.- Solicitar a la procuraduría General de la Nación y la Fiscalia General de la Nación Se reinicie en el menor tiempo posible el juicio contra el sindicado del asesinato de José Orlando Giraldo.

Santiago de Cali, Mayo 10 de 2.009

***

Comunicado a la Opinión Publica

SUSPENDIDA AUDIENCIA EN CASO DE EJECUCION EXTRAJUDICIAL EN
SANTIAGO DE CALI.

La Corporación para el Desarrollo Regional Organización No Gubernamental , que hace parte de la Plataforma de Derechos Humanos Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Manifiesta su preocupación por la suspensión de la Audiencia de practica de medios de prueba, programado para los días 5,6,7 de mayo de 2.009, por el Juez 19 penal del circuito con funciones de conocimiento Dr. Helmer Velazco Caicedo, en el caso del señor JOSE ORLANDO GIRALDO, quien fue asesinado el 11 de marzo de 2.006 en el corregimiento golondrinas vereda el pedregal Municipio de Santiago de Cali, por integrantes del batallón de alta montaña Rodrigo Lloreda Caicedo , este hecho fue presentado a la opinión publica como “ Dado de baja integrante de la cuadrilla Libardo Garcia de las FARC “

Como se puede concluir y como lo han denunciado sus familiares ante diferentes organismos nacionales e internacionales, JOSE ORLANDO GIRALDO fue victima de las Ejecuciones Extrajudiciales adelantadas por el Ejercito Nacional de Colombia en arás de mostrar resultados positivos en la aplicación de la política de seguridad democrática

Durante el año 2.009 la audiencia se ha suspendido en 5 oportunidades: 21-22-23 de enero , 30 de enero , 11 de febrero, 18 de febrero, 13 de marzo, tiempo durante el cual la defensa del sindicado LUIS EDUARDO MAHECHA quien en el momento del crimen tenia el rango de sargento viceprimero y era el jefe de inteligencia del batallón de alta montaña Rodrigo Lloreda Caicedo, durante el aplazamiento la defensa aprovecho para solicitar la libertad, solicitud que fue rechazada por el juez.

Solicitamos:

A Las organizaciones de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional, dirigir pronunciamiento al Gobierno Nacional y al Ministerio público para evitar que continúen los aplazamientos del proceso judicial.

A la Oficina en Colombia del alto comisionado de Naciones Unidas, al Fiscal General de la Nación , a la procuraduría general de la nación y a la Defensoria del Pueblo, estar vigilantes de este proceso judicial y que de acuerdo a los testimonios escuchados en el juicio se vincule a todos los responsables. Permitiendo que en este caso los familiares de la victima puedan encontrar la verdad, la justicia y la reparación integral

Santiago de Cali, Mayo 7 de 2.009

Anónimo dijo...

Uribe esta esta urdiendo un plan macabro, hacer que las FARC asesinen al hijo del profesor Moncayo para cobrarle al profesor el haberlo desafiado publicamente y puesto en evidencia. E l señor Uribe destila y siembra odio y igual a los cobardes hable duro y retador por la cantidad de gorilas asesinos que los respalda y lo protegen.-

Anónimo dijo...

Otros mas para la lista"
Conviene refrescar la mente con una breve lista de los amigotes del inquilino de la Casa de Nari para que reflexionemos sobre la clase de gobernante que tenemos:

El Negociador " a favor" de los intereses de Colombia ante el TLC, Ex- viceministro de Agricultura_ ex- negocoiador; Ex- empleado de Novartis; Ex- empleado de la agancia de desarrollo NorteAmericana usaid, y Jefe de Comercio Internacional de la Federacion de Cafewteros Don@ Juan LucasRestrepo Ibiza. quien con su amig@ y pareja Ricardo Torres Carrasco, han vendido al pais y en ewl caso del paisa Restrepo, debe informarle al pais sus nexos con el Paras de la Sierra Nevada don Henry Giraldo.
El gobierno de Uribe es corrupto, por donde se mire, ya sea con sus atropellos a la clase trabajadora con la ley 100 y con estos dos cuatrienios que han destruido todos los valores de la sociedad honesta colombiana, pues los paisas corruptos de Invercolsa y de Mancuso y zonas francas y entrega al pais, siguen campantes deseando que el genocida Uribe se convierta en presidente vitalicio

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho en este blog y le he enviado a las FARC. No creo en los cobardes que solo secuestran al pueblo y destruyen al pueblo, cuando vea un hijo de Uribe o de Santos secuestrado por las Farc creere en ellas. Lo segundo es curioso la actitud de Uribe frente a la reelección y al mismo tiempo la imagen que nos estan vendiendo los medios de comunicacióna favor del regimen dictarial, ya llevamos varias semanas viendo al ... Santos esterenando sombreros, atendiendo gente humilde, hablando de los derechos Humanos, y ahora entregando regalitos y limosnas a las madres humildes, ya tambien habla de la familia enseguida nos lo muestran comulgando o bañandose en un rio del caguan, nos estaran metiendo el nuevo Uribito?

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :

Anti decoroso y anti etica la pososción que asume cada día un periodista llamado Rafael en el programa de Vicky Davila, esta mañana al tocar el tema del abogado ROSEMBERG asesinaso en Guatemala, quien predijo su muerte y lo hace en un video altamente difundido esta mañana, donde dice que lo van matar y quienes lo van a matar y lo que es más gaave Quienes ordeman su muerte, en el comentario de la noticia algún otro periodista trajo acolación LA MUERTE DEL ALCALDE DE EL ROBLE , en la costa y se acordaba de la similitud de los dos casos, CON UN AGRAVANTE CREO yO, en el caso Colombiano la denuncia fué previa, y nada más ni nada menos que ante EL ENANO PARACO ( alvaro uribe velez), dijo que lo iban a matar LOS PARMILITARES y culpo de ello al amigazo de Uribe el gobernador de cordova RAFAEL ARANA, efectivamente el alcalde de el ROble fué asesinado y saben que paso, El presidente lo enVIO COMO EMBAJADOR A CHILE. Alo que Yo mereferia es que tan pronto se toco este tema EL "PERIODISTA RAFAEL DE LA w" sagazmente cambio de tema, eludiendo EL SIMIL DE LOS DOS CASOS, en todo caso ante la insistencia de otro periodista en el tem Este individuo siguio sacndo el tema del aire.
Que verguenza para el periodismo causan personajillos como este.

Anónimo dijo...

señor zuleta, hace varios años ya que leo su blog , una pregunta , como sabe usted que organismos externos no intercepten las direcciones ip de las personas que opinamos en las encuestas o comentarios ,o hace como indymedia que no guarda las direcciones ip de las personas que le visitan?

Anónimo dijo...

Laureles para el Senador Jorge E. Robledo por el debate en contra de las triquiñuelas de Tom y Jerry, dardos para el paraco de Jorge Visbal Martelo por servir de abogado del diablo de estos dos "santos" muchachos

Anónimo dijo...

El hampón presidente o el presidente hampón no responde por nada.

Anónimo dijo...

Zulema Jattin renuncia a su curul
en el senado lo cual constituye
prueba irrefutable de su culpabilidad.Que no se haga la indignada porque en la familia Jattin eso no existe siquiera como palabra.Farsante.

Anónimo dijo...

Zulema Jattin renuncia a su curul
en el senado lo cual constituye
prueba irrefutable de su culpabilidad.Que no se haga la indignada porque en la familia Jattin eso no existe siquiera como palabra.Farsante.

Anónimo dijo...

Zulema Jattin renuncia a su curul
en el senado lo cual constituye
prueba irrefutable de su culpabilidad.Que no se haga la indignada porque en la familia Jattin eso no existe siquiera como palabra.Farsante.

Anónimo dijo...

Zulema Jattin renuncia a su curul
en el senado lo cual constituye
prueba irrefutable de su culpabilidad.Que no se haga la indignada porque en la familia Jattin eso no existe siquiera como palabra.Farsante.

Anónimo dijo...

Zulema Jattin renuncia a su curul
en el senado lo cual constituye
prueba irrefutable de su culpabilidad.Que no se haga la indignada porque en la familia Jattin eso no existe siquiera como palabra.Farsante.

Anónimo dijo...

Tanto Zulema como su padre son delincuentes.Francisco Jattin asistió a numerosas reuniones paramilitares.Y en ellas no se hablaba de dignidad ni de derecho constitucional ni de filosofía del derecho ni de obras pías ni de sor Teresa de Calcuta.Allí se delinquía.

Anónimo dijo...

Quien tiene secuestrado al país es el presidente Uribe y su ejército de paramilitares rurales,ganaderos,empresarios y
parlamentarios.

Anónimo dijo...

Zulema Jattin se paseó por todo el país con el asesino y criminal
JAIRO ANDRÉS ANGARITA,paramilitar que fue asesinado por Mancuso en el aeropuerto de Medellín.En esa
época Angarita,mientras aspiraba
a la cámara con el respaldo de Zulemita conetía asesinatos diariamente y diariamente también
exportaba droga por el golfo de
Morrosquillo.

Anónimo dijo...

Zulema Jattin se paseó por todo el país con el asesino y criminal
JAIRO ANDRÉS ANGARITA,paramilitar que fue asesinado por Mancuso en el aeropuerto de Medellín.En esa
época Angarita,mientras aspiraba
a la cámara con el respaldo de Zulemita conetía asesinatos diariamente y diariamente también
exportaba droga por el golfo de
Morrosquillo.

Anónimo dijo...

Propone el siquiatra del régimen
LA IMPUNIDAD PARLAMENTARIA.Vean ustedes las ocurrencias de este siquiatra con alma de sicario.

Anónimo dijo...

Zulema Jattin renuncia a su curul
en el senado lo cual constituye
prueba irrefutable de su culpabilidad.Que no se haga la indignada porque en la familia Jattin eso no existe siquiera como palabra.Farsante.

Anónimo dijo...

Zulema Jattin renuncia a su curul
en el senado lo cual constituye
prueba irrefutable de su culpabilidad.Que no se haga la indignada porque en la familia Jattin eso no existe siquiera como palabra.Farsante.

Anónimo dijo...

lo del siquiatra repugna.merece un buen analisis siquiatrico en su blog.

Anónimo dijo...

GLOBO VISION ?? JAJAJAJA SI KIEREN VER UN OLIGARCA LLORAR WAU WAU WAU WAU SINTONICEN GLOBOVISION AHH Y PREOCUPANDOSE POR LOS POBRES DE VENEZUELA JAJAJAJAJ PERO SI VALE LA PENA VERLOS LLORAR ... X K ' PRONTO VERAN A LOS COLIGARCAS COLOMBIANOS LLORAR TAMBIEN.....

Anónimo dijo...

Lo que hay de presidente de Colombia es un monstruo que hay que denunciar en todo el mundo!!!!

Es imposible que en la era de las comunicaciones masivas haya partes donde consideren a este dictador como un adalid de la .... Será de la desfachatez, el borregismo y la traición!!!!

Todos a denunciar esta farsa!!!!

Todos a construir argumentos y frases de batalla contra la dictadura.

NO REELIJAS A LOS ASESINOS
NO REELIJAS A LOS MENTIROSOS
NO REELIJAS A LOS CORRUPTOS
NO REELIJAS A LOS ABYECTOS

Anónimo dijo...

Malditos loros y tombos. Malditos políticos y mafiosos. Malditos pastores y sus rebaños. Malditos militares y sus soldos.

Creyentes y obedientes, pero en últimas y primeras, miedosos y debiles.

Anónimo dijo...

Resultó Magistral El Debate de los citantes en el caso de Tom y Jerry

Robledo, Avellaneda y Cecilia les dieron sopa y seco

Y por supuesto los aulicos hijos de nuestro Salgareño no fueron

Quiero hacerles un resumen de lo que respondieron los ministretes, ahora también connotados defensores de Tom y Jerry

Ivan Zuluaga(Ministrete de Hacienda): Se limitó a Hablar de las leyes y normas (en medio de una vociferación innecesaria) ,dijo estas cosas: "Los hijos del presidente no son socios"
"Por qué tenía que saber" "Donde están las pruebas?"
"La Zona Franca de Occidente NUNCA se le aprobó a los hijos del presidente"


Luis Guillermo Plata (Ministrete de Comercio): Se limitó a hablar de la historia de las zonas francas y lo buenas que son,dijo "Son los empresarios, los que determinan donde van las zonas francas" "Es obvio que debemos estudiar quien es el dueño"

Néstor Diaz (directorcito de la Dian): Se limitó a hablar de las facultades de la DIAN, dijo: "llenan todos los requisitos"

Andrés Uriel Gallego (Ministrete de Transporte) Se limitó a hablar de todos los accesos a Bogotá y mostrar unas fotos muy lindas de estos

Ah y por allí dijo el Zuluaga, que lo investigara la Procuraduria, imaginense, con el Ordoñez, connotado ABSOLVEDOR POR OFICIO

Ya sabríamos el resultado de dicha "investigación"

Al que quiera más que le piquen caña.

Anónimo dijo...

Felipe, eres tan famoso, que hasta en los debates se menciona tu nombre.

BIEN POR ESA!

Anónimo dijo...

Y se le corrieron al debate Tom y Jerry.

Cobardes como su papito.

Anónimo dijo...

Y también se le corrió al debate de las Chuzadas, el Fiscalete de Bolsillo

Anónimo dijo...

Uribe es un maldito

Anónimo dijo...

La democracia de JOG

Ahora que nos cayó la noticia de su inminente lanzamiento de candidato uribista al Senado, vamos a privarnos de las columnas de don José Obdulio Gaviria. Si creemos en el juego limpio y la tradición de este periódico, no hay duda de que ya ha redactado su renuncia. Otros políticos transparentes lo hicieron en el pasado para no mezclar la pluma con la palestra política.
En sus nueve columnas, JOG da una idea global de lo que puede llegar a defender en el Congreso, si es elegido.

Su primera columna, un poco novel, es un baturrillo al quejarse del boato de los magistrados, sus escandalosas declaraciones, el abandono de las sentencias emitidas por Fernando González y la estrategia de la crispación. JOG cree que sería mejor que los magistrados fueran una tapia ciega, sorda y muda ante las preguntas de los periodistas. No le gustan los altos miembros del poder judicial.

En otra sobre Sumapaz hace elogios de la acción del ejército contra las Farc. Muy poca gente está a favor de las Farc. JOG, fuera de su diatriba, no aporta nada nuevo al debate. Se alegra de la muerte de una "ideóloga de las Farc", seguramente más por su ideología que por haber delinquido. JOG no acepta el pensamiento diverso. Se debe estar en desacuerdo con la propaganda de la violencia, pero las ideas no se acaban a tiros.

A JOG le gusta hablar de sí mismo. Se pone de modelo como si hiciera parte de las "vidas ejemplares de los santos". Se queja de que, cuando asesor, lo acusaron de antidemócrata y de poner en riesgo la vida de los opositores cuando los señalaba como enemigos. Lo acusaban de que su función era leer, escribir, conversar y debatir. Ojalá. Se declara humilde, no es suspicaz, no infama con interpretaciones paranoicas, desquiciadas o simplonas. El ejemplo de su asesoría es bien pobre: elaboró una lista de denuncias de la oposición y elaboró otra lista que desmiente lo que la oposición dice. Esto facilita la propaganda, pero nada aporta a la solución de problemas. "El líder es quien obra", se justifica.

Otra semana habla de sus viajes. Niega el "confidencial" de una revista que lo acusaba de estar confabulando para preparar el referendo reeleccionista. No. Él estaba en México oyendo música, hablando de poesía, alabando el discurso del embajador Osorio y almorzando en ranchos. Se queja de que Sarkozy trataba de obtener la libertad de una ciudadana francesa. "¡Es una secuestradora!", dice JOG. No hay duda: los viajes ilustran.

Una semana más, y explica el 'Factor U'. Es decir, que toda acción del actual presidente es providencial e imbatible. Palabras más, palabras menos, "el efecto teflón". Se olvida JOG de lo frágil que es el carisma. Así como en un momento dado todo se admira, se venera y se cree de un ser carismático, momentos después se piensa lo contrario. El factor U sólo es un espejismo de hoy.

En la sexta comenta el libro de los secuestrados gringos. Le dan rabia los secuestros. A nosotros también. No sólo de los secuestrados que afortunadamente liberó el Gobierno, sino también de aquellos que el Gobierno ni recibe ni intercambia.

Otro trata del "mamertismo universal". Queda claro que nadie en el mundo que no piense como JOG es peligroso y tonto. No importan las acusaciones sobre violaciones de los derechos humanos, falsos positivos, persecución de sindicalistas, 'chuzar' a opositores. A JOG le basta calificar de "caguaneros" a los acusadores.

JOG escribió dos columnas para defender a los hijos del Presidente, cuando a tantos otros les bastó una para dudar del buen gusto o de lo aceptable que era el aprovecharse de la condición de vástagos del Jefe del Estado para hacer los negocios que hacen. Las dos columnas demuestran lo difícil que es defender el caso, así como lo enredado de los argumentos de JOG.

¿Es JOG un demócrata? No creo. Pero su lanzamiento a las elecciones nos dará dos placeres democráticos: el primero, que ya no estaremos obligados a leerlo. El segundo, que no tendremos que votar por él.
Carlos Castillo Cardona

Anónimo dijo...

El 'extravío moral' de Bush

Aceptar la tortura de un ser humano por no importa cuál razón no es más que una ignominia y una aberración. Pero legalizarla, intentar cobijarla con un marco jurídico, no alcanza otro calificativo que el de crimen de lesa humanidad, delito expresamente señalado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Pero, ¿qué se entiende por tortura? De acuerdo con un convenio firmado por los propios Estados Unidos, es un acto "por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión... cuando sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas".

Y fue eso -para el resto de la humanidad con nombre propio de tortura- lo que autorizó el presidente Bush durante su administración como método de interrogación, y lo que recientemente denominó el presidente Obama como un "extravío moral" de la nación más poderosa del mundo. Ahora, tras su autorización para la desclasificación de algunos documentos que hacían referencia a este procedimiento investigativo -disfrazado bajo el nombre de 'Técnicas de interrogatorio ampliadas'-, no cabe duda de que han quedado abiertas las puertas para un eventual proceso penal en contra de los responsables de formular estas macabras "ideas", a las que les otorgaron algún tipo de legitimación jurídica. Y en ello estaban, por supuesto, en medio de la ebriedad del poder, al darles su beneplácito y aval a aquellas monstruosidades, Condoleezza Rice, Donald Rumsfeld y Richard Cheney, entre otros.

¿Qué podría estar sucediendo hoy de haberse dado la continuidad de los republicanos en el poder, si se tiene en cuenta la nefasta y persistente influencia de Bush en su partido? Seguramente, por qué no, hubiera terminado institucionalizándose la tortura en la nación que se precia de ser símbolo y guardián en el planeta de los conceptos de libertad, justicia y democracia.

Y es que no hay que olvidar que, una vez que las prácticas coercitivas en interrogatorios (léase "torturas") fueron aprobadas, luego de que el 7 de febrero del 2002 George W. Bush firmó un memorando en el que anulaba el artículo 3 de la Convención de Ginebra (el cual se refiere al tratamiento de prisioneros de guerra), las 'técnicas' pasaron a ser el soporte de los interrogatorios, "no sólo en las prisiones secretas de la CIA, sino también en campos del Departamento de Defensa, como Guantánamo, en Cuba, y los existentes en Afganistán e Irak", dice un informe de 'The New York Times'.

Asfixia simulada con agua, es decir, el aterrador 'submarino', en el cual al sospechoso se le impide respirar hasta llevarlo casi a una condición agonizante; la desnudez total de un detenido para hacerlo consciente de su miserable estado de indefensión, mientras se le golpea en la cara y el abdomen; llenar de insectos las cajas en las que se introducía a los interrogados; privarlo del sueño durante largas jornadas; lanzarlo reiteradamente contra las paredes y, en fin, reducirlo a "posiciones estresantes" mientras se manipula su alimentación, son sólo algunas de las pavorosas y perversas prácticas de esta modalidad de "tortura contemporánea", que ahora con pruebas irrefutables podemos identificar como 'made in USA'.

No podíamos escribir sobre este ominoso escándalo sin volver también la mirada -y la conciencia- sobre nuestra propia Colombia adolorida. Pero, si no fuera así, si no se dio o se ha dado esta aberración como trato individual a sospechoso alguno de terrorismo u opositor político 'peligroso' en aquel o este gobierno, ¿acaso no se ejerce en nuestra patria la tortura que sufren por la ineficacia del Estado, el paramilitarismo, la corrupción política y administrativa, o por las acciones u omisiones de la Fuerza Pública, los millones de desplazados que deambulan por las grandes ciudades? ¿Las víctimas de la violencia, huérfanas, además, y por añadidura, de verdad, justicia y reparación? ¿Los mártires del sistema Upac? ¿Las familias de los caídos en los 'falsos positivos'? Y el largo etcétera que por razones de espacio dejamos a la urgida percepción, seguramente indignada, del lector.
Germán Uribe

Anónimo dijo...

El 'extravío moral' de Bush

Aceptar la tortura de un ser humano por no importa cuál razón no es más que una ignominia y una aberración. Pero legalizarla, intentar cobijarla con un marco jurídico, no alcanza otro calificativo que el de crimen de lesa humanidad, delito expresamente señalado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Pero, ¿qué se entiende por tortura? De acuerdo con un convenio firmado por los propios Estados Unidos, es un acto "por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión... cuando sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas".

Y fue eso -para el resto de la humanidad con nombre propio de tortura- lo que autorizó el presidente Bush durante su administración como método de interrogación, y lo que recientemente denominó el presidente Obama como un "extravío moral" de la nación más poderosa del mundo. Ahora, tras su autorización para la desclasificación de algunos documentos que hacían referencia a este procedimiento investigativo -disfrazado bajo el nombre de 'Técnicas de interrogatorio ampliadas'-, no cabe duda de que han quedado abiertas las puertas para un eventual proceso penal en contra de los responsables de formular estas macabras "ideas", a las que les otorgaron algún tipo de legitimación jurídica. Y en ello estaban, por supuesto, en medio de la ebriedad del poder, al darles su beneplácito y aval a aquellas monstruosidades, Condoleezza Rice, Donald Rumsfeld y Richard Cheney, entre otros.

¿Qué podría estar sucediendo hoy de haberse dado la continuidad de los republicanos en el poder, si se tiene en cuenta la nefasta y persistente influencia de Bush en su partido? Seguramente, por qué no, hubiera terminado institucionalizándose la tortura en la nación que se precia de ser símbolo y guardián en el planeta de los conceptos de libertad, justicia y democracia.

Y es que no hay que olvidar que, una vez que las prácticas coercitivas en interrogatorios (léase "torturas") fueron aprobadas, luego de que el 7 de febrero del 2002 George W. Bush firmó un memorando en el que anulaba el artículo 3 de la Convención de Ginebra (el cual se refiere al tratamiento de prisioneros de guerra), las 'técnicas' pasaron a ser el soporte de los interrogatorios, "no sólo en las prisiones secretas de la CIA, sino también en campos del Departamento de Defensa, como Guantánamo, en Cuba, y los existentes en Afganistán e Irak", dice un informe de 'The New York Times'.

Asfixia simulada con agua, es decir, el aterrador 'submarino', en el cual al sospechoso se le impide respirar hasta llevarlo casi a una condición agonizante; la desnudez total de un detenido para hacerlo consciente de su miserable estado de indefensión, mientras se le golpea en la cara y el abdomen; llenar de insectos las cajas en las que se introducía a los interrogados; privarlo del sueño durante largas jornadas; lanzarlo reiteradamente contra las paredes y, en fin, reducirlo a "posiciones estresantes" mientras se manipula su alimentación, son sólo algunas de las pavorosas y perversas prácticas de esta modalidad de "tortura contemporánea", que ahora con pruebas irrefutables podemos identificar como 'made in USA'.

No podíamos escribir sobre este ominoso escándalo sin volver también la mirada -y la conciencia- sobre nuestra propia Colombia adolorida. Pero, si no fuera así, si no se dio o se ha dado esta aberración como trato individual a sospechoso alguno de terrorismo u opositor político 'peligroso' en aquel o este gobierno, ¿acaso no se ejerce en nuestra patria la tortura que sufren por la ineficacia del Estado, el paramilitarismo, la corrupción política y administrativa, o por las acciones u omisiones de la Fuerza Pública, los millones de desplazados que deambulan por las grandes ciudades? ¿Las víctimas de la violencia, huérfanas, además, y por añadidura, de verdad, justicia y reparación? ¿Los mártires del sistema Upac? ¿Las familias de los caídos en los 'falsos positivos'? Y el largo etcétera que por razones de espacio dejamos a la urgida percepción, seguramente indignada, del lector.
Germán Uribe

Anónimo dijo...

Estos dos sujetos uribe, deben ser llevados ante la justicia y a la carcel, pero eso no va pasar, mañana se inventan algun escandalo, rcn y caracol ayuda como siempre a distraer a este pueblo ignorante, en estos 2 dias los medios estan hablando mucho de chavez sin ninguna razon, estan distrayendo, esta noticia si no la analizan en la noche de rcn, ni en canal rcn internacional, donde presenta una mo rsa perversa capitalista que todo lo de chavez lo presenta con sus analista como algo absurdo. fuera uribe veles, fuera rcn y caracol, y el tiempo pe rversos manipuladores fu silanimes buenos para nada

Anónimo dijo...

Argumentos limitados e hipnosis colectiva... creer que no ser un uribista hipnotizado significa ser de la guerrilla es la muestra más clara de la falta de sentido común, sensatez, y limitación intelectual del uribismo. y no, no me refiero a lo de acabar con la guerrilla, cosa que hasta ahora no ha pasado (por lo menos fujimori si lo hizo), me refiero a que si acabar con una guerrilla sin importar los métodos y violando sistemáticamente los derechos humanos para lograrlo es suficiente, en 20 años presenciaremos un juicio por crimines de lesa humanidad en contra del señor uribe,,,,

Anónimo dijo...

Renunciaron a su curul Zulema Jattin y Julio Manzur.Rehuyen
los "honorables" el peso de la
justicia y se entregan al manto
protector del fiscal de bolsillo.
Ladrones,paramilitares,indignos,
marrulleros,politiqueros,
sinverguenzas.

Anónimo dijo...

La sala penal no es perseguidora
es justiciera,no sea hampona senadora Jattin.

Anónimo dijo...

"De tal palo tal astilla",la exsenadora Jattin Corrales es idéntica a su padre José Francisco
Jattin.No se detiene ante ningún
crimen.Ahora injuria y
callumnia,la mujerzuela,a sus
propios jueces.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,JULIO
MANZUR,ZULEMA JATTIN,WILLIAM
SALLEG TABOADA,SON TODOS PARAMILITARES Y ASESINOS.

Anónimo dijo...

Ya uno no sabe por dónde entrarle
a este régimen podrido.Es que las cosas se parecen a su dueño.El
país se parece al comandante en
jefe Alvaro Uribe Vélez.Supura
el narcouribismo hasta por el
pelo.

Anónimo dijo...

Ya uno no sabe por dónde entrarle
a este régimen podrido.Es que las cosas se parecen a su dueño.El
país se parece al comandante en
jefe Alvaro Uribe Vélez.Supura
el narcouribismo hasta por el
pelo.

Anónimo dijo...

Ya uno no sabe por dónde entrarle
a este régimen podrido.Es que las cosas se parecen a su dueño.El
país se parece al comandante en
jefe Alvaro Uribe Vélez.Supura
el narcouribismo hasta por el
pelo.

Anónimo dijo...

Ya vieron EL ESPECTADOR y su noticia sobre los chuzados del
2006?Las llamadas chuzadas son
mucho más que eso.Son parte integral de un régimen podrido,
policial y corrompido,cuyo jefe
es Alvaro Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

¡Y PIDEN PRUEBAS!

Anónimo dijo...

lO QUE VIMOS ANOCHE EN EL CONGRESO
FUE A LOS MINISTROS DEFENDIENDO AL
SALGAREÑO Y A SÍ MISMOS DE LOS
ATROCES DELITOS COMETIDOS POR TODOS A UNA,CON ALEVOSÍA, COMO SI SE TRATARA
DE LA MASACRE DEL ARO O DEL
ASESINATO DE EDUALDO TITO DIAZ.
¿O NO SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

rESPONDA ALVARACO.NO SEA COBARDE
NO SE ESCONDA EN LAS POLLERAS
DE SU PROPIA COBARDÍA.

Anónimo dijo...

rESPONDA ALVARACO.NO SEA COBARDE
NO SE ESCONDA EN LAS POLLERAS
DE SU PROPIA COBARDÍA.

Anónimo dijo...

las responsabilidades en la masacre de El Aro: Una verdad por desentrañar

Anónimo dijo...

EL PARASIQUIATRA LUIS CARLOS RESTREPO ES TODO UN CINICO Y SU OFICIO ES MENTIR PARA TAPAR LA DELINCUENCIA QUE GOBIERNA.

Anónimo dijo...

El Dalai Lama es un agente de la CIA.

Anónimo dijo...

LA " Operacion Mosquera" del lamentable dueto conocido como Tom y Jerry... El lamentable congreso de la Republica Uribista hablando de Etica... El referendo Criminal de la pandilla paisa en el poder.

Todos esos Aparecidos untados por el soborno y el enriquecimiento Ilicito... La baba extrema del Coctel Medios-CasaNari... El rata Santos en trance de candidato presidencial.

QUE HORROR.

Anónimo dijo...

EL gobierno narcouribista por donde
lo toquen vota pus.

Anónimo dijo...

Negocios legales dice el Del Fin, lo ilegal no es comprar tierra, lo ilicito radica en las maniobras fraudulentas para valorizar dicha tierra por medio de decisiones tomadas por obreros del patron..... A proposito por que nadie ha dicho nada del hato que este exitoso empresario compro en Casanare, preciso donde se va a construir el puerto multimodal sobre el rio meta?? Alli florecera otra zona franca..... Pista, la finca la vendieron los herederos de Horacio Pan, paraco del combo de Martin Llanos.... y queda en el corregimiento de Bocas del Pauto en Trinidad, Casanare.

Anónimo dijo...

hijito y sera que con la platica que hagas del negocito ese vas a ayudarle a la gewnte menos necesitada a salir de su condicion de miseria??????. para que queres tener tanta plata????, no te basta con las 100 mil cabezas de ganado que tiene tu papi alla en monteria, en una delas fincas mas grnades de la region (latifundio)???. o acaso no te sirve que tu papi tenga a colanta, la cadena de almacenes olimpica????. Es que negocio es negocio, si o no???. hacer utilidades del 10000%, es algo que no se pude desperdiciar, mas cuando los que sotienen a mi papi en el poder me la pone en bandeja de plata.... pais de cafres este, despues no se quejen que unso pocos se hacen cada vez mas rcios a costillas de nuestra ignorancia. ESTO ES VERGONZOSO!!!!!!

Anónimo dijo...

Y la otra cooperativita es Saludcoop... y volviendo al ladrón favor que le están haciendo Tom Y Jerry a las ciudades, hay que ver que negocio tan bueno que están fraguando para librar a las ciudades de los recicladores, a quienes les aplicarán todo el peso de la ley por revolcar basuras, y si los encuentran recogiendo cartón y otros reciclables también caerán. No hay que preocuparse de lo que hagan o dejen de hacer cuando los hijos de la puta Varito los saquen del negocio, porque total su paraco progenitor ahí tiene muy organizaditas a sus bandas emergentes y al muñeco diabólico Chucky para que los "dé de baja en combate".

Anónimo dijo...

Cuanto le tocaría de ese dinero al minhacienda???, anoche en el debate pareciera que se iba a despernancar, por un momento pensé que se necesitaria la presencia de un exorcista. Fuera paisas del poder, no mas corrupcion!!!!. Uribe, sus hijos, jose obdulio, uribito, entre otros paisas; ni siquiera pablo escobar fue tan petulante como estos desgraciado corruptos.

Anónimo dijo...

CERRAR YA ESE CONGRESO DE LA REPUBLICA NARCOPARAPOLITICO LADRON Y CRIMINAL PORQUE SE ROBARON Y ASESINARON TOTALMENTE AL PAIS!!!!!! AHORA SI VEN QUE ESA PLAGA NARCOPARAPOLITICA COSTEÑA Y ANTIOQUEÑA LLEVARON AL PAIS AL ABSIMO DE LA MUERTE Y DESOLACION??? AUN SIGUEN LOS URIBESTIAS LAMEMICAS ARRODILLADOS, VENDIDOS POR NADA Y TRAICIONEROS DE LA PATRIA CREYENDO Y APOYANDO ESTOS CRIMINALES? MIREN LA POBRES COSTAS COMO MANTIENEN ESTOS ASESINOS Y LASDRONES A ESOS POBRES EN INDIGENCIA, INSALUBRIDAD Y TUGURIOS; ASI MISMO SUCEDE EN TODA ANTIOQUIA, CALDAS, RISARALDA, QUINDIO! ESA PLAGA NARCOPARAPOLITICA ANTIOQUEÑA Y COSTEÑA SE ADUEÑO DE TODO Y SOLO LE TEMEN A LAS FARC QUIENES SON LOS UNCIOS QUE SI LOS COMBATEN, LO MALO ES QUE EJERCITO Y POLICIA LOS APOYAN; PIEDAD, DIOS!

Anónimo dijo...

Si trabajara 8 horas diarias ganandome el minimo (pongamole 600000), tendria que trabajar= 1350 años para alcanzarlo. es decir, 45 personas trabajando 30 años. es comparable toda ea fierza de trabajo a una accion tan aberrante como esta?. con solo cambiar unas palabritas se obtienen utilidades del 10000%. ese es el pais que usted quiere para sus hijos????. haciendo mas ricos a los que nos dan duro con el mazo???. a los que toman nuestros impuestos y nunca los vemos convertidos en obras que nos beneficien?. donde cada vez mas la clase media se va volviendo mas pobre, los pobres mucho mas pobres, y los ricos, cagados de la risa llenandose el buche con nuestra fuerza de trabajo?. hasta cuando vamos a esperar para despertar de este letargo?. YA NO MAS EXPLOTACION. el pueblo ya no aguanta mas

Anónimo dijo...

Es increible el ladrón favor que le están haciendo Tom Y Jerry a las ciudades, aparte del chanchullo que hicieron con ese par de finquitas en Mosquera que de la noche a la mañana se convirtieron en los terrenos más valorizados del pais gracias a papi y los padrinos, y hay que ver que negocio tan bueno es el que están fraguando para librar a las ciudades de los recicladores, a quienes les aplicarán todo el peso de la ley por revolcar basuras, y si los encuentran recogiendo cartón y otros reciclables también caerán. No hay que preocuparse de lo que hagan o dejen de hacer cuando los hijos de la puta Varito los saquen del negocio, porque total su paraco progenitor ahí tiene muy organizaditas a sus bandas emergentes y al muñeco diabólico Chucky para que los "dé de baja en combate".

Anónimo dijo...

Me encantaría que mi presidente fuera una persona revolucionaria, socialista y mil de esas cosas. Por desgracia, el tipo de guerrillero que soy yo no tiene nada que ver con el guerrillero colombiano. Ni eso sabemos tener acá. En Colombia, la guerrilla solo es narcotráfico, e igualmente se divide internamente en clases sociales, siendo la clase baja la que le toca morir en combates contra el ejército. Nadie se da cuenta, pero solo la clase baja muere para que la clase alta sobreviva con sus riquezas, tanto de acá como de allá. Pero se lo aseguro, si me pone a escoger....

Anónimo dijo...

Este si que es un empresario del putas. Se graduò de economista escasamente hace dos años (y con trampas) y en esos dos años, vendiendo artesanìas logrò recaudar 5.200 millones de dolares para poder obtener la aprobaciòn de una Zona Franca. Mejor dicho David Murcia es un pobre H.P. ante esta eminencia de empresario. A este es a quien le daran el premio de Gran Economista, al descubriri la formula magica de hacer plata. El Rey Midas pasa a ser un pobre testiculo de este cerebro.

Anónimo dijo...

COMO NO CULEBRERITO DE MIERDA!!! CUAL LEGAL GRAN GUEVON ACASO EL NEGOCIO LO HUBIERA PODIDO HACER CUALQUIER PARROQUIANO?? NO SEA GUEVON ES LO MAS ILEGAL QUE HA AHBIDO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA . OJO COLOMBIANOS REACCIONEMOS ESTOS HIJO DE PUTA VAN A ACABAR CON EL PUEBLO COLOMBIANO MIREN ESTA ESTUPIDEZ QUE DICEN ESTOS MALPARIDITOS !!!

Anónimo dijo...

"ehhhh dejenlos trabajar, que gente envidiosa" traduccion: dejenlos que hagan lo que quieran por que como mi moral es tan baja no tengo derecho a exigirles nada por que si yo pudiera tambien haria parte de la corrupcion, el lcientelismo y el trafico de influencias, de hecho lo practico muy a menudo en mi trabajo. SI se les preguntara dirian que dejen trabajar a los narcos por que tambien crean "empresa". y si david murcia no se le hubiera volteado a uribe, dirian lo mismo!

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando este personaje funesto participó en el programa "FRENTE AL MIEDO" cuando lo metieron en la urna llena de ratas, se confundió totalmente con estas, al punto que las de cuatro patas le rendian una especie de culto, como que sabían que se trataba de su mismo especimen pero humano, fue un total contubernio. Abuelo narcotraficante, papa narcoparamilitar, claro : hacer plata es una vocación familiar, no importa como se consiga, pero si toca matar ol robar, la vocación es la vocación, y como es familiar.........

Anónimo dijo...

la Ley justicia y Paz de Uribe? fue hecha con el propósito de que los paras hablarán y se les ecucharan. Si estos parauribepolíticos, son tan inocentes, por qué renuncian a su curul? Y cuáles son las pruebas o más bien acusaciones que hay contra Piedad? Ninguna. En el computador de Raúl Reyes, los guerrilleros se burlan de ella y hasta ahora nadie ha dicho que Piedad haya utilizado criminales para hacerse elegir como senadora mediante el amedrantamiento. Tiene razón cuando dice que el país permanece callado pero ante los abusos del gobierno y sus crímenes como los mal llamados falsos positivos, o es que la vida de esa gente no vale, fueron asesinados por el Estado y sus fuerzas, no por grupos al margen de la ley.

Anónimo dijo...

estos manes salieron de la U hace no más de dos años y con mil problemas, uno de Ellos plagio a un profesor de economia en un trabajo presentado, motivo por el cual se genero un escandalo mayusculo el la U, Y Ud prretende soslayar que en solo dos años estos dos corruptos, se han ganado casi 5.000 millones de pesos por su genialidad, cuando las pruebas nos indican que por ser hijos DEL ENANO PARACO, SE APROVECHARON DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA Y TRAFICO DE INFLUENCIAS, POR SU POSICION FAMILIAR, lo que constituye no solo problemas eticos y de moral, sino problemas juridicos , que poco apoco de iran dando. asi que no sea tan "INGENUO", o lo que es pero no mire para el otro lado, piense y razone , que en un país con los indices de desempleo y p

Anónimo dijo...

Delirio presidencial
Mayo 13 de 2009


Ramiro Bejarano Guzmán

Las altas cortes reclaman a Álvaro Uribe Vélez que se pronuncie sobre el escándalo de las ‘chuzadas’ y seguimientos del DAS, él no responde, pero instruye a César Mauricio Velásquez, alias El Curita, para que diga la bobería de que como el tema no se tocó en una entrevista telefónica sostenida entre el Presidente de Colombia y el nuevo Presidente de la Corte Suprema, entonces nada hay que responder.

Mientras Uribe Vélez sigue sin responder, a pesar de su encuentro con la cúpula de la Justicia, crecen los señalamientos a Bernardo Moreno, hoy rebautizado como el nuevo ‘Don Berna’, y a José Obdulio Gaviria, de ser los ‘montesinos’ criollos. Hay varios que se disputan el honor de ser los Montesinos, pero lo que no está en duda es quién es el Fujimori.

Tal forma de auto absolución de los delitos que nacen, mueren y se reproducen en la ‘Casa de Nari’ no es un hecho aislado, sino el talante del régimen.

En efecto, no contento con sacarle el cuerpo a las acusaciones del terrorismo de Estado orquestado desde la cumbre del poder, el presidente Álvaro Uribe ha pretendido justificar los crímenes de los ‘falsos positivos’ con una excusa insólita. Según el Mandatario, en Colombia lo que hay son ‘falsas denuncias’ de unos abogados de izquierda, pero no ‘falsos positivos’.

No fueron falsos sino reales los muertos de Soacha, que supuestamente fueron ‘dados de baja’ dizque por alzarse en armas, cuando eran unos muchachos ejecutados por oficiales con el venal propósito de cobrar recompensas, obtener permisos u otras prebendas militares.

Se le olvidó al presidente Uribe, además, que las denuncias de los ‘falsos positivos’ no provinieron de organizaciones de abogados, ni de ONG ‘mamertas’, ni siquiera de las indefensas familias de los desaparecidos y ejecutados, sino de la secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López Obregón.

A lo anterior se suma la resolución de acusación proferida por el fiscal Mario Iguarán contra el ex director del DAS Jorge Noguera, por haber puesto la única agencia civil de inteligencia al servicio de los paramilitares y por estar involucrado en crímenes de sindicalistas, como el del profesor Correa de Andreis, de Barranquilla.

Por supuesto que no son inventos ni falsas querellas de los abogados o de las ONG, los cargos contra el primer director del DAS de Álvaro Uribe. Allí quedaron los cadáveres, las viudas, los huérfanos y la vergüenza de saber que desde el epicentro del poder se aplicó la pena de muerte a gentes inocentes.

La soberbia presidencial alcanzó su máxima expresión, cuando Álvaro Uribe Vélez, al responderle al senador Jorge Robledo una petición sobre si sabía o no que sus vástagos estaban metidos en el negocio de la zona franca y si había advertido de ello a los ministros que concedieron los permisos y licencias a las solicitudes de los muchachos-empresarios, respondió olímpicamente que él no tenía por qué responder por sus hijos.

De modo que ahora que están cogidos y multimillonarios, el presidente Uribe se niega a responder por sus críos, pero hace unos meses, cuando no se conocían las pruebas de las indelicadezas, los defendió con vehemencia, alegando que ellos no eran hijos de papi ni holgazanes ni abusaban de las influencias oficiales.

Anónimo dijo...

Claro que hacer plata es vocación de la familia uribe velez, lo que no dicen es como. Por ejemplo, uribe decía que su papá era un simple 'finquero'... un simple finquero con helicóptero!! (¿cuantos hay en el país?). Por otro lado, hay que recordar que la familia uribe velez tiene nexos de sangre con los ochoa vasquez, de ahí la dichosa "vocación". Por ultimo, queda la siguiente inquietud, ¿por qué los hijos del presidente solo se hicieron ricos hasta que uribe llegó al poder?, ¿por qué no se hicieron millonarios antes, si son unos 'empresarios' tan 'talentosos'?

Anónimo dijo...

Porqué será que todos los paraco-uribistas-congresistas renuncian a la curul para que los juzgue la Fiscalía? Será porque el fiscal es de bolsillo del uribismo; será porque en colombia existe una justicia selectiva cuando la ejerce un organismo como la fiscalía; será porque al primodeuribe-paraco-congresista la fiscalía lo dejó libre y no se volvió a hablar del asunto; será porque encontraron una caleta con armas en la finca de un político uribista cordobés y no se volvió a hablar del asunto; será porque de la caleta de escrituras de mancuso no se volvió a hablar; será porque el papel de la fiscalía se ha limitado a desenterrar fosas comunes y entregar huesos a los familiares; será porque de las visitas de los socios de don berna a la casa de nari no se volvió a hablar?

Anónimo dijo...

"."MANZUR ...EL SENADOR LATIFUNDISTA DE LA COSTA QUE PROPUSO LA LEY DE EXPORTAR A USA LOS BOSQUES DEL PAÍS.... DETENIDA A TIEMPO POR UN ESTUDIANTE QUE LO DENUNCIÓ. LA SENADORA PARACA FUE PRESIDENTA DEL CONGRESO A NOMBRE DE LA APLANADORA NARCOPARAMILITAR DEL CONGRESO...OJALÁ LA CORTE LOS HUNDA. \

Anónimo dijo...

Sigo sin entender por que Zulema Jattin se rasga las vestiduras, es insolente, altanera y soberbia con la Corte y dice que no hay nada contra ella cuando fue el mismo Mancuso el que la mencionó en una interceptación que presentó ayer Radio Casa de Nari y tampoco siquiera tuvo la pequeñiiiiiiisima precausión de evitar como su formula política a un CONFESO paramilitar como Andrés Angarita. Y es que este episodio me recuerda que aunque repudie a personas como Eleonora o Rocio Arias, eso no evita que sienta al mismo tiempo admiración por ellas debido a que se portaron como verdaderas mujeres al aceptar sus vínculos con los paras y se sometieron a la justicia, esas dos mujeres si fueron ejemplo, aunque Zulema evidentemente no piensa así.

Anónimo dijo...

Esto es democracia: Los políticos le ponen votos a Uribe. Los paras aseguran que esos políticos ganen. Uribe les paga con cargos diplomáticos, contratos, hospitales, entidades como la DIAN, el ICBF, el INCO, INVIAS, etc, etc. Cuando la justicia los agarra Uribe trata de desprestigiar a los Magistrados de la Corte. Como no puede, les dice que se pongan en manos del Fiscal Mario Iguaran. Pero da la casualidad que Iguaran era Viceministro de Uribe, quien lo nombró en la Fiscalía. Así que Iguaran se hace el loco y deja precluir los procesos de los amigos de uribe. Que bello país tenemos. Adelante presidente!!

Anónimo dijo...

HACE UN AÑO EL EXMARIDO DE ZULEMITA EL EXSENADOR GOMEZ GALLO RENUNCIÓ A SU CURUL EN EL SENADO PARA QUE LA FISCALÍA LO INVESTIGARA Y OH SORPRESA LA FISCALÍA PRECLUYE LA INVESTIGACIÓN A FAVOR DEL EXPRESIDENTE DEL SENADO GOMEZ GALLO POR FALTA DE PRUEBAS, LA EXPRESIDENTE DE LA CAMARA ZULEMITA CORRERÁ LA MISMA SUERTE?????ELLA ES DEL PARTIDO DE LA U, QUE SIGUE A URIBE QUIEN DEBE PONER AL PRÓXIMO FISCAL QUE PUEDE SER FACILMENTE DEL PARTIDO DE LA U, BLANCO ES GALLINA LO PONE, ZULEMITA ES INOCENTE.

Anónimo dijo...

CORRUTA POLITIQUERA, HIJA DEL OTRO CORRUPTO FRANCISCO JOSE JATTIN"EL GORDO" EXCONDENADO Y SANCIONADO E INHABILITADO PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS, OTRA SENADORA DEL PARTIDO DE LA U PRESA, CUANTOS QUEDAN LIBRES AÚN????? MUY POCOS, PERO QUE ALISTEN COROTOS PARA LA PICOTA O BUEN PASTOR, ZULEMITA ORGULLOSA CON ESA RABIETA Y RENUNCIA AL SENADO PAGAS UNOS POCOS MUERTOS,CON UNA CONDENA DE 8 AÑOS MÍNIMO PAGAS EL RESTO, DELINCUENTES DE TU TALLA LA FISCALÍA LOS AYUDA MUCHO, JUSTICIA Y CÁRCEL PARA ESTOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO URIBISTAS Y PARACOS.

Anónimo dijo...

Santos, en algunas de sus euforias, refiriendose a las Farc hace algún tiempo hablaba del "principio del fin", pero todo señala que mas bien estamos en "el fin del principio". Es así que estan contemplando imponer como permanente el impuesto de guerra; y sacarlo de la condición de impuesto al patrimonio (pocos lo tienen) para convertirlo en impuesto al consumo (todos consumimos).

Anónimo dijo...

"Nos hemos convertido en una fuerza grande"

Mario Osava entrevista a la consejera regional AÍDA QUILCUÉ
BOGOTÁ, abr (IPS) - Colombia exige una copiosa reposición de líderes, en especial de los movimientos sociales, dada la frecuencia con que son muertos, desplazados o exiliados. Por eso necesita verdaderos héroes y heroínas. Aída Quilcué, consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), es una de ellas.
Resistencia es la palabra más usada por esta mujer de la etnia nasa, de 36 años, cuyo liderazgo la hizo blanco del atentado que le costó la vida a su esposo, Edwin Legarda, en diciembre.

El hecho de haber encabezado la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, que movilizó en octubre y noviembre a más de 30.000 personas en las carreteras de Colombia, amplió sus posibilidades de ser elegida senadora en 2010 por la circunscripción especial que asegura dos escaños a los pueblos indígenas tanto en esa cámara como en la de Representantes.

En entrevista con IPS, Quilcué cuenta su vida y los dramas que soportan los indígenas en este país que vive una guerra civil abierta desde 1964.

IPS: ¿Cómo fue el asesinato de su esposo? ¿Es cierto que el blanco del atentado era usted?

AÍDA QUILCUÉ: Fui líder de la Minga. Con esa movilización logramos posicionarnos respecto de la dignidad de la vida y los distintos señalamientos que nos hacía el gobierno (derechista de Álvaro Uribe), que nos acusaba de ser terroristas, delincuentes y de pertenecer a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Pero se logró desmentir eso a nivel nacional e internacional. Una de las consecuencias fue el atentado planeado después de que yo participé en Suiza del Examen Periódico Universal (el mecanismo del Consejo de Derechos Humanos para verificar el acatamiento en esta materia de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas).

Llegué el 15 de diciembre a Bogotá y el 16 asesinaron a mi esposo. Yo tenía una junta directiva con las autoridades en Tierradentro (territorio indígena del municipio de Páez, en el occidental departamento del Cauca).

Los militares tenían pleno conocimiento que a las cuatro de la mañana yo viajaría en la camioneta en la que siempre voy a trabajar. Pero en ese momento venía sólo mi esposo con una enfermera de pasajera. Ahí los del ejército dispararon indiscriminadamente.

Afortunadamente la guardia indígena y los cabildos reaccionaron muy rápido y dieron con los responsables, de los cuales 37 son miembros del ejército.

Una cuadrilla del ejército se responsabilizó del asesinato. Primero dijeron que fue un error, que no obedeció un retén, pero admitieron después que recibieron una orden de disparar a esa camioneta, porque allí venía un cabecilla de las FARC que traía armas.

En la investigación que realizan las autoridades y la fiscalía nacional hemos encontrado sólo a los que dispararon. Ahora buscamos quién lo ordenó. Uno de los soldados que dijo haber recibido la orden, cuando iba a declarar casi lo asesinan, y ahora está protegido por la fiscalía.

Sin embargo, para mí es muy claro que fue el gobierno el que dio la orden buscando demostrar a la comunidad internacional, con ese "falso positivo" (asesinato cometido por militares para hacerlo pasar como baja de un guerrillero en combate), que nosotros éramos de las FARC.

IPS: ¿Y los 37 que han sido procesados… están detenidos?

AQ: No, están en la base militar custodiados por el mismo ejército. La fiscalía les iba dar orden de captura, pero nosotros hemos dicho que todavía no, porque primero queremos conocer al autor intelectual. El proceso está en la búsqueda de pruebas y terminará en audiencia pública, que se ha demorado mucho.

IPS: ¿Cómo, siendo tan joven, alcanzó el cargo de consejera mayor del CRIC?

AQ: Soy hija de uno de los jefes de mi resguardo (territorio indígena). Mi papá fue gobernador y autoridad indígena y hoy es capitán, con autoridad vitalicia en el resguardo.

Mi liderazgo comienza en la tragedia ocurrida en Tierradentro en 1994, con la avalancha provocada por el río Páez (más de 1.000 muertos). Fuimos desplazados (de nuestro lugar de origen) y me tocó un nuevo resguardo.

Empecé entonces acompañando a los desplazados, luego fui miembro del cabildo, docente comunitaria, trabajadora en la salud y gobernadora del resguardo. Encabecé de 2000 a 2005 el proceso en el (occidental) departamento de Huila, donde fui presidenta del Consejo Regional Indígena. Regresé a Tierradentro en 2006, fui coordinadora de salud, y en 2007 las autoridades me eligieron consejera mayor del CRIC.

IPS: ¿Estudió en la universidad?

AQ: Soy más del proceso comunitario. Hice hasta el noveno de bachillerato. Mi formación ha sido más desde el marco práctico, en las comunidades.

IPS: Luego de la masacre de los awás, en febrero, se descubrió un depósito de armas de la guerrilla en territorio nasa a mediados de marzo. ¿Qué pasó?

AQ: En el resguardo de Jambaló había laboratorios, armas, bombas de la guerrilla, porque el narcotráfico se hace más fuerte allí. Casi 2.000 personas del resguardo decidieron hacer una minga para sacar las armas, asumieron el riesgo y las desmantelaron. Por suerte no hubo heridos. Pero siguen en inminente riesgo como objetivo militar de la guerrilla y del gobierno.

IPS: ¿Se ha intensificado la presencia guerrillera en los resguardos?

AQ: Siempre ha estado. Lo que se les ha exigido es que respeten nuestra autonomía. Hemos hecho un análisis histórico, y los paramilitares (de ultraderecha) han hecho masacres de manera colectiva. La guerrilla no ha practicado muchas, pero asesina sistemáticamente a los dirigentes indígenas.

IPS: ¿Son más selectivos?

AQ: Sí, pero en el caso awá ocurre esa masacre y dificultan la misión humanitaria (de búsqueda de los cuerpos).

IPS: ¿La sospecha de que los awás colaboraban con el ejército se comprobó?

AQ: Yo diría que eso es conjunto, porque está la presencia del ejército como de los paramilitares y de la guerrilla. Entonces las confrontaciones son permanentes. Los awás también dijeron que el ejército ha asesinado a indígenas, pero que hasta ahora, por miedo, no se denunció. Considero que hay responsabilidades de parte y parte.

IPS: ¿Usted cree que hay un acuerdo entre el ejército y la guerrilla para atacar los resguardos?

AQ: Nosotros, como movimiento indígena y social, tenemos una política muy clara: somos una resistencia civil que busca una alternativa de paz sin armas. La Minga obtuvo una gran repercusión en la opinión y el respaldo nacional e internacional. Yo diría que hay una alianza, porque ambos lados nos están atacando. Estamos confinados.

IPS: Parece evidente que la guerrilla quiere áreas de refugio, pero el ejército y los paramilitares, ¿qué buscan en zonas indígenas?

AQ: Hay interés económico. El gobierno busca explotar los recursos naturales, las minas y toda la riqueza que existe allí. Cuando nosotros hablamos de los territorios colectivos es que no se puede implantar ningún proyecto de desarrollo sin consulta previa a los indígenas.

Para nosotros, la política de seguridad democrática (del gobierno) no es para la seguridad, sino una estrategia para militarizar el territorio y darle vía a las multinacionales dentro de nuestros territorios. Por eso las masacres, los desplazamientos forzados y los asesinatos.

IPS: ¿Hay alguna otra forma, además de la Minga, de parar los asesinatos y la presión armada?

AQ: Creo que las mayores acciones son las asambleas permanentes, donde la gente se congrega para resistir, para que no sean desalojados de sus territorios. Otra forma son los procesos jurídicos.

También es importantísimo el respaldo contundente de la comunidad internacional, porque al gobierno le preocupa que se le exijan desde el exterior garantías para la protección de los pueblos.

IPS: ¿Tienen alguna estrategia para buscar apoyo entre los partidos, movimientos sociales y fuerzas de izquierda del país?

AQ: Creo que en Colombia se va construyendo esa fuerza. Existen partidos y parlamentarios alternativos. Seguimos siendo minoría, pero en un proceso de participación para tener mayoría algún día e incluso pensar que habrá un presidente alternativo.

Tenemos ahora la Alianza Social Indígena, pero con un solo legislador. A pesar de ello, tenemos un posicionamiento político claro, que es una esperanza en el futuro, de seguir construyendo ese proceso de alternativa para Colombia.

IPS: Electoralmente son una pequeña minoría, pero como pueblos originarios tienen una fuerza cualitativa. ¿Apuestan al proceso de paz?

AQ: Claro. La política del movimiento social e indígena es construir un verdadero proceso de paz. Para que el gobierno no responda a cuestiones coyunturales sino que se desarrollen políticas reales que estructuralmente mejoren las condiciones de vida de los colombianos y las colombianas. A eso el movimiento indígena apuesta con ese proceso de la Minga.

IPS: ¿La Minga también busca alianzas con campesinos y obreros?

AQ: Para nosotros es importante la alianza, que es precisamente lo desarrollamos con la Minga y ojalá en el futuro tengamos un evento mucho más grande que lo que tuvimos. Pero es todo un proceso.

IPS: ¿Por qué el Estado llegó a ese grado de violencia contra los indígenas?

AQ: Nos hemos convertido en una fuerza grande. Hoy el movimiento social es muy fuerte, especialmente en el Cauca. Eso no le conviene al gobierno, cuya estrategia, presentada como fortalecimiento de la seguridad democrática, ni siquiera es para luchar contra la insurgencia ni el narcotráfico sino para combatir a los civiles. Por eso la criminalización de los indígenas.(FIN/2009)

Anónimo dijo...

A este país se lo llevó la corruptela narcouribista.

Anónimo dijo...

El gobierno anda ofreciendo 200 millones por el nombre de los autores de las chuzadas del DAS, yo pienso que uribe es poca cosa como persona pero que la cabeza de jojoy cueste 5000 millones mientras la de uribe solo cuesta 200?, es increible y conste que ambas cotizaciones las hizo el tal gobierno,
hay uribe que tan barato te has puesto.

Anónimo dijo...

Purulento gobierno uribista.

Anónimo dijo...

Este gobierno,como Drácula, es
un cadáver sediento de sangre.

Anónimo dijo...

Este gobierno,como Drácula, es
un cadáver sediento de sangre.

Anónimo dijo...

Este gobierno,como Drácula, es
un cadáver sediento de sangre.

Anónimo dijo...

Este gobierno,como Drácula, es
un cadáver sediento de sangre.

Anónimo dijo...

Este gobierno,como Drácula, es
un cadáver sediento de sangre.

Anónimo dijo...

Hasta hace unos días cada vez que yo llegaba a esta página se abria un menu que me hablaba de seguridad de internet y me pedia elegir entre si y no, yo cerraba ese cuadro de información...alguien me puede decir porque desapareció?
Nos estaban chuzando???

Anónimo dijo...

Tomas y Jeronimo Uribe jovenes en edad de combatir e hijos varones del autodenominado "primer soldado del pais", den ejemplo a la juventud colombiana que se desangra en el monte, prestando servicio militar en vez de andar traficando al interior del estado con la influencia de su progenitor .

Al cuartel chinos, que ya no tienen excusa, ahora que dejaron la universidad y no mantienen a nadie.

(Y no vayan a salir conque si tienen excusa medica por pie plano.)

Anónimo dijo...

JOG denunciado por le capin Lagos ! que lo investiguen. Y si la fiscalia y la justicia no sirven para nada a hacer un plebicito para renovarla.! A la calle !

Anónimo dijo...

Y Rafael Escalona Era Uribista, Uribe debe esyar muy agradecido con su muerte, muy oportuna que triste pero esa es la suerte del Uribe

Anónimo dijo...

Actitud cobarde,actitud mafiosa.

Anónimo dijo...

el que no podra tirar la piedra y esconder la mano es el Mortesinos de la inteligencia superior, Uribe velez,como te parece Felipe la acusacion del responsable de las chuzadas al Mortesinos?

Anónimo dijo...

Un articulo importantisimo

Compre Obama

Anónimo dijo...

Un análisis con conclusiones contundentes acerca de la situacion colombiana basado en los comentarios a columnistas.

Los buenos somos pocos

Anónimo dijo...

UNIDOS EN CONTRA DE LA DICTADURA QUE NOS TIENE SECUESTRADOS


AQUI UNA LISTA DE 312 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”
Versión Corta

*305) Por las palabras de tú periodista de palacio, alias “El Curita”: “El sótano es una entrada a Palacio como cualquier otra”
306) Por salir en un comercial institucional diciendo: “Las sagradas Escrituras dicen: Te ganarás el pan con el sudor de tú frente, y no con pirámides”, pero eso si no se lo dices o lo aplicas con tus hijitos y sus zonas francas.
307) Por que Thomas y Jerónimo, no fueron al debate de control en el Senado, que pesar no dan la cara.
308) Porque tras la reunión con los presidentes de las Altas Cortes, te comprometiste a que no se volverá a presentar un episodio como el de las 'chuzadas' del DAS. Veremos cuanto dura la promesa.
309) Por que en el escándalo de tus chuzadas, colocaste una recompensa de 200 millones, por los autores, o sea te buscas a ti mismo
310) Por Habib Merheg Marún, Zulema Jattim, más senadores tuyos envueltos en el parauribismo
311) Porque La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar por presuntos vínculos con los paramilitares a los senadores del partido de la U, Jorge Visbal Martelo, y Marco Alirio Cortés.
312) Por 426 casos de militares encarcelados por participar en ejecuciones extrajudiciales

Anónimo dijo...

Uno nunca sabe cuando se presenta algún progreso tecnológico en eso de chuzar los comentarios (y los comentaristas) al Blog; y cuando esas tecnologías son puestas al servicio de gobiernos amigos por parte de las potencias extranjeras, principalmente Inglaterra y EEUU en el caso de Colombia. Pero lo que el Anónimo pregunta no es señal de estar siendo chuzado, sino una rutina del protocolo de seguridad de Internet Explorer en el manejo del correo. Así que fresco.