viernes, 12 de junio de 2009

Canada y los derechos humanos

No le podía haber ido peor al Sr Uribe en Canadá en donde le cantaron la tabla: le sacaron al detalle todas las violaciones de los DDHH, las chuzadas, los seguimientos ilegales, los falsos positivos, sus vínculos con el narcotráfico entre otros.
Se equivoca Uribe si cree que el pueblo canadiense y sus legisladores lo van a apoyar, sabiendo que hoy por hoy es el gobierno de AL en donde más se violan los derechos humanos.
Todos los que viven por fuera debe dirigirse al lider de la oposición Michael Ignatieff, lider del partido liberal (ignatieff@liberal.ca) para que se oponga al tratado de libre comercio entre Canada y Colombia, pues legitimarìan un presidente cuyos votos están untados de sangre.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

No puede ser dse otra manera. En cada viaje, inclusive a EE.UU., le seguirán cantando la tabla al Culibajito; la época de la condecoración de Bush ya pasó, EE.UU está recuperando la vergüenza y lo mismo está pasando en otros lugares del mundo en donde ya no le comen cuento al culebrero mayor.

Dice el Culibajito que a pesar de tener a las FAR (sic) en sus madrigueras,siguen siendo peligrosas; se le olvida o no lo acepta que el es mucho mas peligroso para la democracia colombiana ahora que sus errores y su cinismo lo están comenzando a arrinconar. La opinión internacional no se puede manejar con sus Consejos Comunales de los sábados y no veo que países civilizados y fuertes le tengan miedo a sus amenazas y descalificaciones o disponga de micrófonos y cámaras abiertas para que decir lo que le conviene... mucho menos que les tiemble de pensar en que los va a bombardear de noche con el argumento de que lo hace en defensa propia...

Como si fuera poco, con los funcionarios de la Cancillería, Embajadores y Cónsules que tiene no es mucho lo que puede esperar...¿Acaso es poco: Demanda de Nicaragua, Demandas de Ecuador, posible demanda de México y con pasos de animal grande de la CPI?... Lo que el Culibajito nombra como dilemas del alama, es simple y llanamente culillo... y eso que según dice "se le mete a todas las candelas"... pues el que juega con fuego en el fuego perece. Si no aquí, por lo menos en los profundos infiernos... no cuesta mucho trabajo imaginarlo al lado de Tirofijo, Reyes y compañía; la ventaja es que cuando llegue el mesías los de las FAR ya están aclimatados.

Anónimo dijo...

Político canadiense acusa a Uribe de relación con Pablo Escobar.

Por: Elespectador.com

Esto podría tardar la entrada en vigencia del TLC con ese país.
En desarrollo de su visita a Canadá, el Presidente de la República fue acusado de una serie de relaciones con personas vinculadas al margen de la ley.

Uno de esos señalamientos hace referencia a uno presunto nexo con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Estas sindicaciones se registraron de parte de un político de oposición canadiense.

El canciller Jaime Bermúdez, quien acompaña al Jefe de Estado, confirmó esa misma acusación, aunque destacó la defensa hecha por el propio Álvaro Uribe Vélez.

En diálogo con La W, Bermúdez aseguró que "con mucha firmeza" el Primer Mandatario respondió y demostró que "eso es parte del ejercicio democrático".

"Uno como colombiano de alguna manera se ofende de acusaciones de esa naturaleza pero ustedes saben el talante del Presidente que le pone la cara a todo", destacó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Según Bermúdez, "de manera respetuosa" Uribe respondió las dudas y al final logró convencer a varios políticos de la importancia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Cuando el Canciller habló de un posible enredo para la aprobación del convenio comercial en Canadá, manifestó que no lo ve "embolatado" y que "hay que seguir trabajando".

El Gobierno Nacional espera que en septiembre se retome la discusión sobre el TLC en el Congreso de Canadá.

Dos días antes un grupo de activistas ya había protestado por la función desempeñada por el Presidente Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Colombia volvió a ser el país con más sindicalistas asesinados en 2008
De los 76 sindicalistas asesinados en todo el mundo durante ese año 49 eran colombianos.
(Es decir el 64.47%, que porcentaje tan absurdo, pero es la realidad) En el país murieron diez sindicalistas más que en el año anterior. (Un incremento del 25.64% con respecto al año anterior)
En el mundo, el número total de muertes disminuyó respecto a 2007, cuando se registraron 91 asesinatos, según el informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI).
Pese al alto número de muertes de sindicalistas colombianos, el texto señala que la violencia contra las organizaciones de trabajadores y sus miembros queda "impune", como consecuencia de unas "sentencias condenatorias ínfimas".
Tras Colombia, Guatemala se sitúa como el segundo país con más sindicalistas asesinados, con un total de 9 víctimas mortales, lo que convierte a Latinoamérica en la región del mundo donde es más peligroso ejercer los derechos sindicales.
Venezuela, con cuatro víctimas, Honduras, con tres asesinatos, y Panamá con uno, son los otros países latinoamericanos que registraron muertes de integrantes de organizaciones de trabajadores en circunstancias violentas.
El informe alerta especialmente sobre la situación que atraviesa Guatemala, pues los actos de violencia contra los sindicalistas en su territorio son "permanentes" y, además, quedan "impunes".
El documento añade que la situación de las Zonas Francas Industriales (ZFI) empeoró durante 2008, ya que, en su opinión, las empresas denegaron de forma "absoluta" los derechos laborales y sindicales, especialmente en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Como ejemplo, sostiene que las compañías llegan a "ofrecer incentivos económicos para lograr la desafiliación y debilitar al sindicato".
En este sentido, denuncia que en ciertos países, entre ellos Nicaragua, se va extendiendo la firma de "contratos cortos" con el fin de dificultar la afiliación de los trabajadores.
El informe también se refiere a Cuba como el único país latinoamericano que encarcela a personas como consecuencia de su actividad sindical.
Además, señala a Myanmar (antigua Birmania), Burundi, China, Corea del Sur, Irán, Túnez, Turquía y Zimbabue como los otros gobiernos responsables de la detención de sindicalistas.
En todo el mundo, constata que perdieron la vida cuatro sindicalistas en Filipinas, dos en Nepal y uno en Irak, en Nigeria, en Túnez y en Zimbabue.
Según denuncia, las autoridades públicas estuvieron "directa o indirectamente involucrados" en algunos de estos sucesos.
Respecto a la actual crisis económica y financiera, lamenta la repercusión que ha tenido sobre los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, ya que han visto empeorar sus condiciones.
Un total de 7.500 personas vinculadas a actividades sindicales fueron despedidas en 68 países diferentes, de los cuales más de 2.000 se registraron en Turquía, seguido por Indonesia, con 600 despidos.
Unas cifras que califica como "la punta del iceberg", puesto que una mayoría de los despidos no se registran, explica.
La CSI agrupa a 311 centrales sindicales nacionales de 155 países que representan a 168 millones de miembros.
Con EFE

Anónimo dijo...

Por cuenta de las farrr y narcouribe Colombia es una
letrina.

Anónimo dijo...

Por cuenta de las farrr y narcouribe Colombia es una
letrina.

Anónimo dijo...

"MAncuso le dijo a Uribe que
vienen capítulos más dolorosos"
sobre la parapolítica.Si no lo matan y si protegen a su familia Mancuso va a revelar sus conversaciones íntimas con nuestro
querido narcopresidente.

Anónimo dijo...

El próximo concierto de Juanes podría llamarse Coca sin
fronteras y el solista principal sería su idolo Alvaraco Uribe
Vélez.

Anónimo dijo...

La sexóloga Flavia Dossantos afirma que al sexo lo mata la
pereza.¡Mamita!

Anónimo dijo...

LEnta e inexorablemente la verdad
se abre camino.Uribe es mafioso desde
su cunita.

Anónimo dijo...

A continuacion el link correspondiente a la informacion de AUV.

http://www.canadaeast.com/front/article/696512

Libreta de Apuntes dijo...

Felipe, gracias por tu comentario, Guillermo Cano desbe estar revolcándose en su tumba por que hay un delincuente gobernando al país.

Att. Criticoberlines.

Anónimo dijo...

Un año y medio con el indestructible computador de Reyes y sólo hasta ahora, justo hoy que un relator de la ONU vino al país salen los Uribistas con lo del Farcpolítica....

¿No creen que si hubieran pruebas contundentes hace rato las habrían utilizado?
Con las ganas y odio que el salgareño le tiene a Piedad Córdoba, ¿es lógico que se haya esperado, suena sensato que un gobierno que hace montajes, no hubiera hecho ya uno, si hasta pruebas y falsos positivos inventa?
Claro, si hay vínculos criminales con las Farc, pues que les caiga todo el peso de la ley: cárcel y extradición para guerilleros, paras, narcopolíticos, prevaricadores, cohechores, uribistas y demás delicuentes.

Anónimo dijo...

¿Hecatombe humanitaria?
Por: Francisco Gutiérrez Sanín
LA VERSIÓN OFICIAL DE LOS RESULtados en el terreno de los derechos humanos de los dos gobiernos de Álvaro Uribe es fácil de explicar y entender.

Según ella, antes de 2002 la situación del país era mala por la proliferación de bandidos. Con la reinserción de los paramilitares y la derrota de la guerrilla se produjeron mejoras en todos los frentes. El proceso fue gradual, como tenía que serlo, por las especificidades y complejidades del caso colombiano. Pero esa gradualidad inevitable no habilita a nadie para negar los progresos que se han generado, ni la voluntad política de la coalición de Gobierno para producirlos.

Aunque en efecto hay progresos que es menester preservar, esta versión ha recibido un contundente mentís de los hechos en la abrumadora mayoría de sus premisas. Primero, no es cierto que estemos transitando, paso a paso, de Cundinamarca a Dinamarca (para usar ese viejo y equívoco aforismo de nuestra política tradicional). En muchos terrenos críticos no se ha avanzado nada. Un solo ejemplo: la prensa de esta semana anuncia que en materia de asesinatos a sindicalistas ocupamos todavía el primer lugar mundial, de lejos, aportando más de la mitad de los eventos anuales. Segundo, en algunas áreas se ha retrocedido. Los eventos del DAS han hecho patente que en los últimos ocho años han aparecido nuevas dinámicas que hacen aún más vulnerable la posición de los defensores de los derechos humanos (pero también la de los opositores y la de los jueces que quieran hacer realmente su trabajo). Esto no puede ser una sorpresa para nadie que esté bien informado, porque si el jefe del Estado arma un discurso público según el cual dichos defensores, los políticos que critican, y los jueces que muestran algún margen de independencia, son delincuentes, enemigos y terroristas —que es exactamente lo que ha hecho el Presidente—, es inevitable que se vuelvan blanco de ataque, incluso si no media una orden suya explícita. Tercero, lo que muestra el comportamiento errático del Gobierno es que responde sólo allí donde teme al escándalo y a la reacción internacional. Por ejemplo, en esa horrorosa sentina que llamamos aquí “falsos positivos” hubo una reacción veloz, pero ha sido sucedida por una serie de acciones que sugieren la intención de producir olvido e impunidad. Sólo se retrocedió en el envío de los expedientes de los falsos positivos a regiones donde con seguridad hubieran dormido el sueño de los justos cuando se advirtió que esto caería bajo el escrutinio cuidadoso de agencias internacionales.

De hecho, prominentes miembros de la coalición de Gobierno han emitido siniestras declaraciones, que invitan a garantizar la impunidad de los hampones que asesinaron a muchachos pobres para ganarse un fin de semana de descanso. Entre ellos destaca Arias, uno de los consentidos de Uribe, ahora candidato presidencial. Esto NO es una coincidencia. Los amigos del Gobierno han compuesto una cacofónica tonada que coincide en un solo tema: aíslen a las víctimas, garanticen la impunidad.

La conclusión es que estas gentes sólo reaccionan ante una fuerte presión. La comunidad internacional debería sacar de esto las deducciones obvias.

Anónimo dijo...

Se volvió a asustar Felipe.Es cierto
y demostrable que Jorge Pretelt
Chaljub era hombre de confianza
de Carlos Y Vicente Castaño Gil,
que adquirió una finca en medio
de de los cuarteles principales
del paramilitarismo,que solía
visitar dicha finca situada
a varias horas de Montería,
que liquidó con Salvatore Mancuso
la sucesión de Carlos Catalino
Espinosa Vellojín,llamado
"caldereta,por su gran
amor por las muchachas del
servicio doméstico.

Anónimo dijo...

El director de CODHES matiza la catadura de Memel Santos, el mismo a quien le cabe responsabilidad por los falsos positivos y muchos otros crímenes. Uribe es una monja comparado con Memel; este es mucho más tenebroso. No nos llamemos a engaños.

Anónimo dijo...

TRADUCCION DE LA VISITA A CANADA DE EL GODOFURIBESTIA... El presidente colombiano coincide con NDP, P.M. del bloque
Jueves 11 de junio de 2009 publicado
Jennifer Ditchburn, la PRENSA CANADIENSE
Tropiezo Upondel.icio.usDiggFacebookPrintEmailSpeak UpOTTAWA - el presidente de Colombia coincidió con NDP y las P.M. de Quebecois del bloque, que preguntaron el country&#039 suramericano; expediente de los humano-derechos de s.

Agrande la foto que el presidente CANADIENSE Álvaro Uribe de PRESS/Sean KilpatrickColombian (se fue) y el primer ministro canadiense Stephen Harper participa en una conferencia común de noticias sobre la colina del parlamento en Ottawa el miércoles 10 de junio de 2009. Álvaro Uribe vivió hasta su reputación para los arrebatos apasionados, levantando su voz y agitando de vez en cuando un brazo al responder a las preguntas difíciles jueves en la Cámara de los Comunes el comité comercial.

Era la primera vez que el comité oyó evidencia de un jefe de estado. Uribe está apelando al comité para aprobar un reparto comercial propuesto entre Canadá y Colombia.

" Tengo la derecha de contestar, " Uribe dijo en alta voz como nuevo juliano de la P.M. Peter de Democrat frustrado para moverse a partir de una pregunta al siguiente.

" Quisiera que Sr. Julian me mirara, " él clamó contra en otro punto, cuando la P.M. aparecía leer sus notas.

Uribe presionado juliano en sus denuncias de grupos bien conocidos, tales como Amnesty International y Human Rights Watch, porque decir allí es abusos todavía extensos de los oficiales colombianos de los militares y del gobierno.

Uribe sostuvo que bajo su administración, las víctimas ahora tienen la libertad a presentarse con sus demandas. Él declaró que él había eliminado la amenaza paramilitar en su país, y las organizaciones no gubernamentales dichas estaban libres de funcionar en Colombia.

" La gran mayoría de NGOs se mueve libremente en Colombia. Hay algunos casos de estas organizaciones que sirven a grupos de terrorista y tienen que ser investigados, " Uribe dijo.

" Quiero no más ser contratado a confrontaciones personales con la gente de estas organizaciones que tengan algo personal contra me."

El alto comisario de la O.N.U para los derechos humanos criticó al gobierno colombiano en diciembre para sus declaraciones públicas contra abogados de los humano-derechos en su propio suelo. Observó que la estigmatización de tales grupos ponía su " vida, seguridad y work&quot valioso; a riesgo.

Apenas esta semana, Uribe fue acusada de intentar minar la judicatura cuando un informe vago del gobierno sugirió que algunos jueces fueran conectados con la actividad ilegal. El gobierno está ya bajo fuego para los jueces de la interceptación de teléfonos, los líderes de oposición y los reporteros.

Pero la O.N.U también ha observado el Uribe administration' buena voluntad de s de trabajar en problemas sistémicos y sus esfuerzos de consolidar el Estado de Derecho.

That' s qué P.M. liberales y conservadoras acentuaron en sus preguntas para Uribe, agradeciéndolo por aparecer ante el comité.

La P.M. conservadora Dick Harris dijo a los críticos shouldn' &quot de t; la detención en casos individuales y demanda esto es la manera su país is."

" Pues un canadiense, como persona, yo cree que donde hay esfuerzos legítimos para mejorar derechos humanos, debemos apoyarlos, " P.M. liberal dicha Martha Pasillo Findlay.

Mientras que el gobierno y los liberales discuten los humano-derechos se pueden mejorar con las relaciones comerciales crecientes - juntadas con el trabajo fuerte y los repartos laterales ambientales - un acuerdo en el reparto comercial no son inminentes.

El crítico comercial Scott Brison del liberal dijo que su partido quisiera considerar un gravamen de cómo el reparto del libre cambio afectaría derechos humanos en Colombia. Él dijo que el comité podría conducir el análisis sí mismo.

Anónimo dijo...

En Colombia fueron asesinados 30000 personas en el 2008!!!! Descontemos que entre el bajas oficiales del ejercito y la guerrilla sumasen 10000 personas. Eso deja 20000 civiles colombianos.

Y se atreven a decir que hay seguridad, garantias, democracia, paz, justicia, que ya no hay paras, que baja la pobreza, que mas comercio mejora los derechos humanos, bla, bla, bla...

No pueden mentir mas porque no hablan por el culo!!!! Y los que les creen es porque les pasan plata!!!!

Anónimo dijo...

Ejército captura a hombre de confianza de "Mono Jojoy"

Yo quiero que me digan, que diferencia hay entre un hombre de confianza del Mono Jojoy y Salvatore Mancuso?

porque William salleg Taboada es hombre de confiaza comprobado de Salvatore Mancuso y nadie lo captura.

Anónimo dijo...

Uribe, visiblemente descompuesto, debió reconocer que escándalos como los de los "falsos positivos" y las "chuzadas". Dijo: "hay obstáculos. Cuando algo que pasa en el país, por ejemplo algo malo que hace un funcionario del DAS...hablan mal...nos distorsionan".

Lo cierto es que el Parlamento de Canadá decidió postergar para el próximo 21 de septiembre la discusión de proyecto que busca implementar el Tratado de Libre Comercio con Colombia.

El Parlamento canadiense entra en receso el 19 de junio y sólo regresa a sesiones legislativas el 21 de septiembre en jornadas que van hasta el 30 de noviembre.

OTRO DURO ATAQUE

El parlamentario Peter Julian había lanzado otro duro ataque contra Uribe en el Parlamento, apenas 24 horas antes de verse cara a cara con él:

"Hoy el primer ministro y el líder del Partido Liberal están tendiendo afuera su alfombra roja para un líder que tiene el peor récord sobre la situación de los Derechos Humanos en el Hemisferio Occidental. En Colombia, docenas de sindicalistas y activistas de Derechos Humanos son asesinados cada año. Cientos son simplemente desaparecidos. Cuatro millones de campesinos pobres han sido forzados a abandonar sus tierras ricas en recursos. Todo el esto es hecho por los matones paramilitares brutales ligados al presidente y a su régimen (Mr. Speaker, today the Prime Minister and the leader of the Liberal Party are rolling out the red carpet for a leader who has the worst human rights record in the western hemisphere. In Colombia dozens of labour activists and human rights advocates are killed each year. Hundreds more simply disappear. Four million poor farmers have been forced off of their resource-rich land. All of this is done by brutal paramilitary thugs who are linked to the president and his regime)".

El gobierno (canadiense) quiere premiar al presidente. El gobierno no puede estar vinculado con un régimen que tiene las manos manchas con sangre (The government wants to reward the president. Does the government not realize that the regime's hands are stained with blood?)

El 25 de mayo de 2009, en la primera y única sesión pública que hubo en el Parlamento contra el Tratado de Libre Comercio en Colombia, Julian dijo:

"Esta es la evidencia que se ha presentado hasta la fecha. Porque el presidente Uribe no ha ido a juicio todavía, no ha habido, con ese proceso, una determinación de su implicación exacta. Sin embargo, la Agencia de Inteligencia para la Defensa de los Estados Unidos presentó una lista de los narcotraficantes colombianos más importantes. Esto fue en 1991. Esta lista fue hecha pública bajo el derecho de acceso a la información apenas hace algunos años, pero esa información debería estar disponible para el conservador que esté decidido realmente a mirar independientemente y en sentido absoluto, si quiere seguir el procedimiento del acuerdo comercial con Colombia.

Según el reporte Álvaro Uribe como 82 en la lista de los 100 narcotraficantes colombianos top. Debo decir que este informe, que fue desclasificado, fue verificado por otras agencias. Como la Agencia de Inteligencia para la Defensa de los Estados Unidos pero también verificado con la otra información de la agencia. Refiere a Álvaro Uribe como un político y senador colombiano dedicado a la colaboración con el cártel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Indica que Uribe fue ligado a un negocio implicado en actividades de narcóticos en los Estados Unidos. Eso quiere decir que Uribe había trabajado para el cártel de Medellín y era un amigo personal cercano de Pablo Escobar.

Ahora, mucha gente ha seguido la espantosa carrera del traficante de droga conocido como Pablo Escobar. Estoy seguro que muchos de los parlamentarios conservadores sabrían esto, también, tendrían hecha su investigación".

Anónimo dijo...

Este es un blogg.Lo que significa
que es un medio alternativo de
información,luego utilizando el derecho a informar y ser informado,
solicito a los colegas investiguen
las circunstancias,hechos,nombres,
etc,que nos conduzcan al esclarecimiento de las presuntamente archiconocidas
relaciones entre el actual
magistrado de la corte constitucional JORGE PRETELT
CHALJUB Y CARLOS CASTAÑO GIL,
VICENTE CASTAÑO GIL Y SALVATORE
MANCUSO.

Anónimo dijo...

Con los mismos respetables argumentos le pido a los colegas
de blogg que establezcan,si es cierto,como se asegura en las calles de Sincelejo y Montería
y en los círculos próximos al
paramilitarismo de todo el
país que CARLOS Y VICENTE
CASTAÑO GIL LE FACILITARON UNA FINCA AL MENCIONADO MAGISTRADO
PRETELT.

Anónimo dijo...

FINCA UBICADA (LA DEL MAGISTRADO
PRETELT)EN EL DEPARTAMENTO
DE CORDOBA,O TAL VEZ EN ANTIOQUIA,
EN EL ENTORNO DE LOS CUARTELES
PARAMILITARES DE LOS HERMANOS CASTAÑO,MANCUSO,BAEZ,008,EL ALEMÁN,
ETC.

Anónimo dijo...

¿CÓMO HACÍA EL FOGOSO MAGISTRADO
URIBISTA,
HECHO QUE DEBE SER ESTABLECIDO
POR LOS INVESTIGADORES,CON
EL OBJETO DE ESTABLECER SU VERACIDAD JUDICIAL,PARA VISITAR
ASIDUAMENTE DICHA FINCA,SIENDO
QUE HABÍA QUE TRANSITAR POR HORAS
A TRAVÉS DE CARRETERAS,TROCHAS
Y CAMINOS DE HERRADURA,VIGILADAS
SIN DESCANSO POR LOS PARAMILITARES?

Anónimo dijo...

¿SI ES CIERTO QUE LA SUSODICHA
FINCA COLINDABA CONCRETABA CON
UNA DE CARLITOS CASTAÑO GIL?

Anónimo dijo...

QUE EXPLIQUE EL MAGISTRADO PRETELT PORQUÉ SU HERMANA OLGA,CONCEJALA,
DE MONTERÍA Y REPRESENTANTE DEL
PRETELISMO EN CÓRDOBA,APOYÓ Y VOTÓ
POR EL MAFIOSO Y ASESINO MARIO PRADA CUANDO ESTE ASPIRÓ A LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA.

Anónimo dijo...

SOLICITO QUE LOS COLEGAS BLOGUEROS
INVESTIGUEN CÓMO HIZO EL MAGISTRADO PARA APODERARSE
DE LA HERENCIA DEL DOCTOR
CARLOS CATALINO ESPINOSA MILANÉS,
CONOCIDO COMO "CALDERETA".ELLO
CON LA AYUDA DE SU SEÑOR PADRE
RICARDO PRETELT,DE LOS HERMANOS
DEL MUERTO Y DE LOS FUSILES,LA DINAMITA Y LOS SECUESTROS
DE SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

¿QUE SE ESTABLEZCA CUÁL FUE LA PARTICIPACIÓN DEL "HONORABLE"
MAGISTRADO EN EL INTENTO DE ROBO
DEL CADÁVER DEL OCCISO DEL
CEMENTERIO DE CERETÉ?

Anónimo dijo...

QUE SE ESTABLEZCA POR LOS INVESTIGADORES QUIÉN Y CÓMO
SE ROBARON EL SUSODICHO CADÁVER
PARA EVITAR LAS PRUEBAS GENÉTICAS DE MEDICINA LEGAL.¿PARTICIPÓ
EN TODOS ESTOS HECHOS EL
MAGISTRADO PRETELT?

Anónimo dijo...

QUE SE ESTABLEZCA POR LOS INVESTIGADORES QUIÉN Y CÓMO
SE ROBARON EL SUSODICHO CADÁVER
PARA EVITAR LAS PRUEBAS GENÉTICAS DE MEDICINA LEGAL.¿PARTICIPÓ
EN TODOS ESTOS HECHOS EL
MAGISTRADO PRETELT?

Anónimo dijo...

QUE SE ESTABLEZCA POR LOS INVESTIGADORES QUIÉN Y CÓMO
SE ROBARON EL SUSODICHO CADÁVER
PARA EVITAR LAS PRUEBAS GENÉTICAS DE MEDICINA LEGAL.¿PARTICIPÓ
EN TODOS ESTOS HECHOS EL
MAGISTRADO PRETELT?

Anónimo dijo...

TLC con Canadá en veremos (ii): las frases del parlamentario que "envenenó" a Uribe

"Señor Speaker, los derechos humanos no son una ideología. Es un principio al cual el Partido Conservador debe adherirse (Mr. Speaker, human rights is not an ideology. It is a principle to which the Conservative Party should be adhering).

Un informe recientemente desclasificado de la Agencia de Inteligencia para la Defensa de los Estados Unidos describe al presidente Uribe como un “político colombiano dedicado a la colaboración con el cártel de Medellín en los altos niveles del Gobierno. Uribe es un amigo personal cercano de Pablo Escobar”. Él (Escobar) es un notorio capo de la droga. (A recently declassified U.S. Defense Intelligence Agency report describes President Uribe as “a Colombian politician dedicated to collaboration with the Medellín Cartel at high government levels. Uribe is a close personal friend of Pablo Escobar”. He is a notorious drug lord).

¿Por qué el primer ministro y el líder del Partido Liberal están legitimando este régimen criminal? (Why is the Prime Minister and the leader of the Liberal Party legitimizing this criminal regime?)...

Anónimo dijo...

El gobierno Canaddiense, quiere como enclave de poder a Colombia en Latinoamerica, porque claro no se puden quedar atrás. Hay que decir que el primer ministro es puesto por Isabel primera

Anónimo dijo...

http://anncol.eu lealo todo.....
No pasarán, los fascistas en Colombia, no pasarán. El régimen narcoparamilitar que reina en Colombia es derrotable, su debilidad no tiene nombre y antecedente en la historia reciente del país.

ANNCOL

El objetivo del régimen es acabar de raíz, hasta con la más mínima crítica. Todo aquel, que se salve de un atentado del terrorismo de Estado, tiene la cárcel como segunda opción, la lucha armada como tercera opción, sino la desaparición forzada, o el doloroso exilio como cuarta.

Los hechos hablan por si solos, todos los parlamentarios críticos del régimen mafioso-paramilitar se encuentran en la mira de la justicia. Aquellos hombres y mujeres que desde la institucionalidad, se le han jugado por llevar la voz disonante al parlamento, aquellos que nunca tomaron las armas para lograr las transformaciones que el país necesita, hoy se ven confrontados a ese monstruo que Althusser llamó: los aparatos de Estado. Los ideológicos [Las universidades neoliberales y las paracas como la Universidad de Córdoba, los medios de alineación masiva, o lo que un periodista francés llamó hace algunos días, los latifundistas de la comunicación. Y los otros [La justicia, donde el Estado es juez y parte y donde más se refleja la correlación de fuerzas en una sociedad dada. Lo militar, con unas FFMM criminales y corrompidas]. Todo esto, que a simple vista presenta la arrogancia de poder, es en últimas los símbolos de cuanto débil es un régimen político.

Wilson Borja, y Aída Quilcué han escapado a sendos atentados contra su vida, Wilson Borja tuvo lesiones graves en su cuerpo y aún vive secuelas del atentado macabro que casi termina con su vida. Militares y paramilitares atentaron contra su vida, pero se salvo y en el escenario del parlamento colombiano ha dado, junto con unos pocos, una batalla desigual por conservar algunos derechos de los colombianos. A la dirigente de la Minga Indígena el ejército le montó un falso retén para matarla, los criminales del ejército oficial fallaron, pero en su accionar de criminales de Estado mataron a su esposo. Wilson y Aída se aprestan a vivir un falso positivo de la justicia, aparato del Estado mafioso y paramilitar.

Piedad Córdoba, senadora liberal y artífice de las liberaciones unilaterales de la insurgencia, quien fue secuestrada por Carlos Castaño, vituperada, insultada y macartizada por los medios al servicio del uribismo, ha hecho con su esfuerzo y el de muchos colombianos y colombianas comprometidos con la paz y con la salida política al conflicto, que algunos prisioneros de guerra regresarán a casa, sin ninguna contraprestación. El compromiso con la paz de la senadora Córdoba no tiene nombre, todos los colombianos hemos sido testigos, de su compromiso y de su entrega. Ahora, la justicia de este régimen mafioso y paramilitar pretende enviarla a una mazmorra, cuando en la práctica no es una sindicada, si no una condenada por oponerse a este régimen y por buscarle salidas políticas a este conflicto. Con esta jugada contra Piedad Córdoba, el régimen cercena la posibilidad de la liberación del cabo Pablo Moncayo y de carambola se quita un opositor político de talla, ya que Piedad está llamada junto con Carlos Gaviria a ponerse al frente de una coalición nacional para derrotar al mafioso candidato.

El senador Jorge Robledo, es uno de los senadores más trabajadores del senado, su presencia en ese hemiciclo le da la altura que le quitan los más de 70 parapolíticos de la coalición que llevó a Uribe al poder. En medio de tanta lacra en ese hemiciclo, en medio de tanto cretino que nunca ha pedido la palabra, que nunca ha presentado un proyecto de ley, que van sólo a calentar la silla y a mendigar puestos o a asaltar la chequera del ministro de gobierno de turno para

Anónimo dijo...

CON TINUACION ANTERIOR .....Portada Contenido Artículos La debilidad del régimen fascista amerita pasar a la ofensiva, pero unidos
La debilidad del régimen fascista amerita pasar a la ofensiva, pero unidos
jueves, 11 de junio de 2009



No pasarán, los fascistas en Colombia, no pasarán. El régimen narcoparamilitar que reina en Colombia es derrotable, su debilidad no tiene nombre y antecedente en la historia reciente del país.

ANNCOL

El objetivo del régimen es acabar de raíz, hasta con la más mínima crítica. Todo aquel, que se salve de un atentado del terrorismo de Estado, tiene la cárcel como segunda opción, la lucha armada como tercera opción, sino la desaparición forzada, o el doloroso exilio como cuarta.

Los hechos hablan por si solos, todos los parlamentarios críticos del régimen

El mensaje que el régimen mafioso deja en el ambiento político es, primero que todo, un mensaje claro a la insurgencia colombiana. A las FARC-EP y al ELN, señores insurgentes, todavía el régimen no esta listo para que hagan parte de la institucionalidad. Ustedes todavía no tienen un lugar en la sociedad colombiana, pues si así tratamos a los que nunca se levantaron en armas, imagínense cómo los trataremos a ustedes que las tomaron para desafiar al régimen.

El mensaje es claro para la juventud colombiana, para los indígenas, para los sindicalistas, para los afrodescendientes, para la izquierda institucional, y en general para todos los demócratas en general; señores, escojan la opción que quieren: la muerte, la cárcel, la toma de las armas, o el exilio, sino ustedes no tiene un lugar en esta sociedad regida por el régimen narcoparamilitar.

La pregunta que nos hacemos es, repetimos la suerte de la Unión Patriota y de otras organizaciones populares que han visto morir a sus militantes, ante el silencio cómplice del mundo y de la sociedad colombiana. Recordemos que en las cárceles del país no hay cambuches para todos, esos antros de hacinamiento y humillación no tiene lugar para todos los demócratas de este país. Nos levantamos todos en armas, será que la guerrilla tiene fusiles para todos y todas, o nos convertimos en un pueblo en armas para defender nuestros derechos y nuestra dignidad. O nos vamos todos a refugiarnos a la embajada de Canadá, o a la embajada Suiza, o a la embajada Sueca, todos en masa, con nuestro chiros y uno que otro libro para vivir el horrible y feroz exilio.

Pero dejarle la nación a esta partida de sátrapas, hampones de la oligarquía colombiana, ladrones de cuello blanco, mafiosos y paracos. Mamola, mil veces mamola. Ni por el putas.

Ante el fascismo del régimen, su mejor muestra de debilidad, la opción debe ser nítida y clara: unidad, organización y lucha.

Una Colombia para los trabajadores, para los indígenas, para los obreros y campesinos, la Nueva Colombia, debemos construirla entre todos los demócratas de este país, sin egos, sin vanguardismos, con un programa serio de gobierno de reconstrucción nacional que le apueste a la nueva Colombia.

Ni por el putas podemos dejarles el país a estos lacayos, quienes pretende acabar, -con su Estado y demás aparatos-, con la oposición política y la oposición militar a sus intereses excluyentes y oligárquicos.

No pasarán, los fascistas en Colombia, no pasarán.

Unidad,

Organización

Y lucha.

No pasarán!




Modificado el jueves, 11 de junio de 2009

Anónimo dijo...

La guarida de Uribe es la casa de nari.