miércoles, 3 de junio de 2009

El Salgareño sostiene que es una propósito nacional traer al seno de su familia al concejal de Garzón que fue secuestrado por las FARC ( Sí, las mismas que están acabadas). Lo que no nos explicamos es por qué no es un propósito nacional traer con vida al cabo Moncayo.
Uribe es un cínico, criminal y despfachatado como lo son sus secuaces de la Casa de Nariño, que para fortuna de los colombianos acabarán presos por cuenta de la Honorable Corte Suprema de Justicia. Todo lo demás hiede.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe: pero si quiere ser el padrino de Emmanuel para seguir la pelea con Tirofijo que en su oportunidad manifestó "ese niño es mitad de ellos y mitad nuestro". Y él, como el Salvador de la República, posando de Rey Salomón quiere quitarles la mitad de la cual se apropiara hipotéticamente el viejo líder guerrillero que murió exahusto y por fatiga del material. Por eso le dijo a sus propios hijos saquen las manos del bolsillo propio y métanlas en los de los demás.

luchob dijo...

Alguien en este blog proponía no hablar más del salgareño, para retarle el protagonismo que lo mantiene en los primeros lugares de las manipuladas encuestas, sino de los hechos que lo rodean, todos delictivos, y me parece que es una buena idea porque todo lo de este personaje y sus compinches asquea. Esto no quiere decir que debamos tolerar o ignorar sus crímenes; por el contrario, al denunciar sus actividades delictivas estaremos invocando el peso de la justicia para sus autores, sea ésta nacional o internacional.

Anónimo dijo...

"don Varito" (Uribe) debe confesar la verdad de sus crimenes (que incluyen un testigo de la masacre del aro asesinado hace poco)..., Este asesino ´psicópata debe pagar con cárcel y debe raparar a sus innumerables victimas

Anónimo dijo...

Felipe: Si bien tu ultimo comentario es muy importante, la real noticia para el mundo es que la re-eleccion de AUV si fue negociada entre el gobierno y los congresistas.
Impulsemos en este blog esta noticia, especialmente en el extarior, que es en donde si se conocen las verdaderas dimensiones de este gobierno mafioso y paraco.
Ud sabe que el gobierno y los medios mas afines a el y especialmente RCN, Caracol, La FM, La W, El Tiempo y otros mas trataran de opacar esta noticia.

Anónimo dijo...

"La Corte Suprema de Justicia condenó hoy a penas de seis y ocho años de cárcel a Iván Díaz y Teodolindo Avendaño respectivamente, por corrupción en el trámite de la reforma que permitió al presidente Álvaro Uribe ser reelegido en 2006".

El Nuevo Siglo

Anónimo dijo...

Tomado de un foro de El Espectador:

ADELANTE QUE CONTINUE EL CIRCO POR OTROS 4 AÑOS, nunca habia visto tanta publicidad a la narcoquerrilla como en estos últimos 7 años, farc a la mañana, farc a las medianueves , farc al almuerzo, farc a las once , farc a la comida y para varias farc a la madrugada, en todos los discurso presidenciales farc es el centro, entonces quienes son los verdaderos fans de la farc.

Perdón, son Las Far...

Anónimo dijo...

Felipe: Este sería una excelente texto para un aviso institucional de la Comisión Nacional de Televisión ... ¿ Estarías dispuesto a tomarte un trago de “reelección” del mismo pocillo en que sorbió Teodolindo, Yidis, Sabas, Palacio y Díaz Mateus ? ¡No seas puerco! Campaña Educativa, Comisión Nacional de Televisión.

Anónimo dijo...

Este salgareño mafioso uso a la Farc, para montarse en el poder y a él no le conviene que estas se acaben, pues no tendria argumentos para continuar en el poder. Cualquier ignorante Colombiano, repite como loro que "Uribe acabo con la guerrilla" cuando esto es falso. Ahora no hay guerrilla, hay bandas emergente de paramilitares, que van a ser dificiles de desmontar, porque este es su "modus vivendi". El presidente paraco ha quitado los linderos del Uberrimo y los ha hecho de forma que él y sus secuaces son los dueños del pais. Que venga la corte internacional o quien sea a llevarse preso al H.P. delincuente que tenemos de presidente.

Anónimo dijo...

Les pongo el vinculo a la columna de Cecilia Orozco para que la lean.

Realidad de locos

Anónimo dijo...

Yo no comprendo la indolencia de la ciudadania colombiana. Me repudia en el alma. Si no hay un presentador de TV empujandolo este no se mueve para nada.

Como se puede aceptar que el ejercito oficial allá asesinado mas de mil personas inocentes, que no tenian nada que ver, acabar con sus vidas, por un billete o un dia libre!!!! Eso es sicariato!!!! Y no hay marcha, ni protesta masiva, ni renuncias!!!!

La maldita guerra y el individualismo nos sometieron del todo!!!

Anónimo dijo...

¿Ejemplo o hazmerreír para el mundo?
por Andrés Hurtado García Wednesday, Jun. 03, 2009 at 1:57 PM



Pensando en el trago amargo que nos ha tocado apurar a los colombianos ante el mundo en este momento de la historia, recordaba un refrán que mi madre decía muchas veces hablando de la fatalidad: "El que ha de morir a oscuras, aunque su madre haga velas". De este atolladero salimos porque salimos. Un argumento tonto diría que si no se ha desbaratado el país con esa inacabable y asesina corrupción de los políticos, con la guerrilla, con los paramilitares y con la maldición de la droga, es porque es indestructible.

La mala fama que tenemos, ahora magnificada por el pavor de los famosos 'falsos positivos' de las Fuerzas Armadas, de vez en cuando se borra con buenas noticias que producen el país y los colombianos en el mundo. Una de ellas ocurrió hace un tiempo, cuando nos declararon el octavo país en el mundo, entre 150, en gestión ambiental. Naturalmente el Gobierno, en persona del Ministro de la Vivienda (y también del Ambiente), salió a celebrar el evento y a adjudicarse los logros.

Cómo será de inexacta, por no decir falsa, esa noticia, que hasta los colombianos nos pronunciamos diciendo: gracias por tenernos en cuenta, gracias por elogiarnos, pero ese piropo no nos lo merecemos. Sino, más bien, todo lo contrario.

Reflexionando en la euforia del Gobierno en ese momento recordé a Nietzsche: "Infláis el buche sin siquiera tener buche".

Ese honroso octavo lugar se debe en un 25 por ciento a que miraron el porcentaje grande de bosques y selvas que Colombia (todavía) tiene. Eso no es gestión ambiental. Eso está ahí y cada día que pasa ya no va estando.

Se queda uno aterrando pensando cómo pudieron clasificarnos en ese puesto si aquí la gestión ambiental es pobre, inoperante y contradictoria. Veámoslo. Somos potencia mundial en agua y el 75 por ciento de los colombianos carecen de agua potable. Este solo argumento ya desbarata cualquier gestión ambiental.

La destrucción de la Amazonia, los páramos y los bosques de cordillera es galopante. La aniquilación de la selva del Chocó y de sus etnias por los cultivadores de palma animados por el Gobierno es simplemente demencial. La minería incontrolada y permitida por el Gobierno acaba páramos, selvas y reservas forestales.
Cajamarca, Santurbán y Taraira son tres ejemplos dolorosos.

A los ríos Bogotá y Magdalena se les han botado, literalmente, miles de millones de pesos y siguen ahí, el uno como la gran cloaca de Bogotá y el otro cada vez más contaminado. Todo esto es gestión ambiental, que no la hay o es inoperante. Los cultivos ilícitos, con toda la carga que los acompaña de descomposición social, destrucción de la selva y de sus ríos, por la coca, los páramos por la amapola y las tierras medias por la marihuana, ya sabemos que no tienen solución. El mundo se ha declarado vencido en esta batalla. Los alcantarillados de prácticamente todos los municipios de Colombia vierten sus desechos a los ríos.

A todo lo anterior aportemos cuatro pruebas reina: la aniquilación de la biodiversidad, el uso del gliosofato, la construcción de la carretera del Darién y la no existencia de un Ministerio del Medio Ambiente.

No entiendo cómo puede dormir en paz el presidente Uribe, que ha decretado la destrucción de la selva del Darién con esa carretera de lesa humanidad y con haber terminado olímpicamente, de un plumazo, el Ministerio del Medio Ambiente. Ahora es un anexo al de Vivienda. ¿Cómo podemos ser un ejemplo para el mundo en gestión ambiental? Además de mentirosos, nos creemos las mentiras de los otros.

© CEET

Anónimo dijo...

Si Felipe, ese es el Loco que tenemos por presidente, un desquiciado, que ahora abre la bocota, solo para decir sandeces.

Para vociferar es para lo único que sirve el Salgareño, corrupto, dos veces condecorado, con hijitos corruptos, con toda una lista de senadores parauribistas corruptos como él.

Autor intelectual de las "Chuzadas" y del Cohecho no cohecho, de los Crimenes de Estado, etc, etc, etc.

Tipo arrogante, pretensioso, loco delirante, ahogado en el delirium tremems del poder

NO MAS URIBE, QUE SALE HASTA EN LA SOPA

NO MAS PRESIDENTUCHO CORRUPTO, DEJANOS EN PAZ!

Anónimo dijo...

La sangre es algo que los vampiros no pueden dejar nunca, el salga areño, es uno de estos y no le cabe en su mente, que el hijo de Moncayo pueda salir libre por voluntad y acuerdo de las partes, lo quiere presentar como trofeo,así sea muerto. Su confusa alma prima sobre la razón, no la quiere facil, lo quiere recuperar.

Anónimo dijo...

Felipe:

"Los muertos que vos matais, gozan de cabal salud"... Ocurre con las FAR (sic), lo mismo que con los escuadrones de demócratas que siguen refundando la Patria, ahora como Bandas Emergentes... Pero eso no es raro: se acabó el paramilitarismo, se acabó la corrupción, se acabó la desiguldad social... se acabó, se acabó, se acabó.

Lo que se acabó es la dignidad y la vergüenza, el sentido de pertenencia, el sentido de responsabilidad ante tanto atropello. El culebrero mayor, miente y se contradice inclusive cuando puede tener buena intención. Obvio que rescatar el concejal de Garzón debe ser un propósito nacional, pero también es obvio que se debe recuperar a los demás secuestrados inmediatamente. Lo que ocurre es que el rescate militar del concejal produce dividendos electorales mientras que un gesto de humanidad para la vuelta del cabo Moncayo es un triunfo, gota a gota, de Colombianos por la Paz y eso hace mella al propósito de venganza del Salgareño.

Cuando la Fuerza Pública derrote militarmente a las FAR, quizás el día del Juicio Final por la tarde,los valientes soldados y policías que se quedan sin oficio tienen tres posibilidades: alistarse para la guerra de Santos contra Chávez, ir a cuidar caballos finos y reses en el Ubérrimo o emplearse en la Zona Franca de Tom y Jerry... ¡Eso es futuro!

Anónimo dijo...

Si el salgareño estuviera interesado en valores tangibles
y cualificables como la justicia,la
paz y la seguridad,debía saber que
éstos están tan mezclados y unidos
entresí,como el PADRE,EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO Y que es imposible sobrevivir sin ellos.Pero es que
el salgareño es hijo de Pablo Escobar
Gaviria por eso postula magistrados
corruptos como JORGE PRETELT
CHALJUB.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB MAGISTRADO
PROSTITUCIONAL.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB RECIBIÓ UNA
HACIENDA POR VALENCIA-TIERRALTA
DE MANOS DE CARLOS Y VICENTE CASTAÑO
Y SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT Y SALVATORE MANCUSO
SE ROBARON LA SUCESIÓN DE CALDERETA.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT Y SALVATORE MANCUSO
SE ROBARON LA SUCESIÓN DE CALDERETA.

ElBrujo-HUN IK dijo...

Cordial saludo, es para invitarlo a que participemos en un panel sobre critica politica desde los blogs, para eso queremos tener en la mesa a la sillavacia y a Vladdo, por lo que estamos cuadrando para poder enviar la propuesta, el panel estaria entre el 6 de julio al 12 de 2009 en corferias bogota... seria chevere el espacio... que dice?

Anónimo dijo...

"La democracia es tan fragil, que se debe proteger incluso de las mayorias"
Benjami Franklin: politólogo y redactor de la primera constitucion americana.

Anónimo dijo...

Todos los grandes militares imolicados en delitos de lesa humanidad hablan de que la fiscalia les está comprando testimonios. Esta afirmación o casi denuncia es un motivo más que suficiente para que la Corte Penal Internacional entre de inmediato a funcionar juzgando primero a estos individuos que no creen en la justicia colombiana. Además para que ellos empiecen a indagar al presidente Uribe, a los Santos y a sus asociados los paramilitares para que nuestro pueblo tenga una verdadera justicia. Gracias por existir la CORTE iNTERNACIONAL.-

Anónimo dijo...

Todos nos lo tenemos merecido unos por hacer y la gran mayoria por dejar hacer. Me parece muy bien que el pueblo aguante hambre, que no tengan trabajo, que los asesinen como perros, que los exploten, que los imputen mentirosamente, que los señalen de guerrilleros, que los obliguen a pagar servicio para convertirlos en asesinos, ladrones, mentirosos, violadores, secuestradores, abusadores etc, etc porque para eso los entrenan, sigan haciendo el trabajo sucio de los políticos y de los militares que estan supremamente ricos con tus fechorias ordenadas por ellos. Esta muy bien que te entregues y te bajes los pantalones para beneficios de los duros y empeñen el futuro de tus hijos y ni siguiera tengas derecho a una pension tambien de hambre por maricas y no busquen refugio en otros paises por son ellos principalmente lo9s beneficiados, la comunidad internacional son unos hijos de puta falsarios.-

Anónimo dijo...

Las fuerzas armadas y de policia son los principales determinadores de la corrupcion y del sicariato del pais. Son ellos quienes auspician, promueven, revitalizan y participan de toda manifestacion criminal o sino mirelos a los oficiales son inmensamentes ricos y hasta los policias simples llegan a sus trabajos en autos ultimo modelo, con pistolas al cinto ilegales que alquilan para el sicariato o las ejecutan ellos mismos, con dos o tres telefonos celulares tambien ilegales y si investigaran el origen de las llamadas entrantes y salientes descubririan el gran potencial criminal que manejan, lo peor es que a sus propias familias les dan as probar de sus propios métodos pues usan el dinero para licor, prostitucion, matratar a sus esposas e hijos, humillar a sus vecinos y semejantes, menospresiar a la misma justicia, retan a Dios constantemente son traidores, falsos, asesinos de todo menos un ser humano

Anónimo dijo...

El hombre nunca aprendio y esta explorando fuera de nuestro planeta ya destruido por nuestros congeneres extraterrestres y no se han dado cuenta que todo lo que ven ya fue destruido y es el vivo ejemplo de lo que van a hacer con lo ultimo que nos queda planetas vacios y muertos. Ojala acan pronto con todo esto porque el ser humano ya no vale la pena. Mancuzo arrepentido.-

Anónimo dijo...

La frase de batalla del señor Juan Manuel Santos es ...... QUE MALOS SOMOS LOS BUENOS.........

Anónimo dijo...

Me tiene atónito la velocidad con que desaparecen las denuncias de la corrupción del gobierno!!!

Este país lo manejan desde los periodicos!!!

Parece que la gente no tiene ni una idea propia de respeto a la ley (y si la tiene la silencian)

Los partidos políticos no son mas que castillos de clientelismo!!!

El tema de las Zonas Francas lo estan olvidando ya!!! El espionaje político desde el DAS y a JOG tambien!!! El maldito TLC tambien!!! El asesinato de lideres de desplazados tambien!!! El asesinato del alcalde del roble!!!! El nombramiento de paramilitares como embajadores tambien!!!

Ya tocamos fondo!!!!

Anónimo dijo...

INVESTIGANDO LA EMPRESA EXTRANJERA EXPLOTADORA DE TIERRAS PARA BUSCAR ORO LES INFORMO SEGUN LA CONCESION QUE DIO EL ENTONCES MINISTRO DEL MEDIO MBIENTE JUAN LOZANO 200 MIL HECTARIAS EN TODO EL PAIS,PARA EXPLOTACION DE ORO PERO LO QUE ME CAUSA CURIOSIDAD E INVESTIGUE CUANDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SACARON LA NOTICIA QUE LOS HABITANTES DE CAJAMARCA TOLIMA POR TEMBLORES Y QUE ESTABAN EN ALTO RIESGO, CLARO ESTA EMPRESA ESTA TRITURANDO HASTA ROCAS Y ES LA MANERA DE ASUSTAR A LA GENTE PARA DESPLAZARLA ES LA ESTRATEGIA QUE UTILIZA ESTE GOBIERNO URIBISTA PARA DESPOJAR DE LA TIERRAS A LOS CAMPESINO LA FALTA DE CONOCIMIENTO Y DE LOS CONTRATOS QUE OTORGA ESTE GOBIERNO LA GENTE SE CREE Y SALE CORRIENDO SIN DARSE CUENTA QUE ES PARA ENTRGARSELAS A LAS EMPRSAS TENER LIBERTAD Y EXPLOTAR LA TIERRA , LO MISMO ESTAN HACIENDO CON EL MUNICIPIO DE VILLETA CUNDINAMARCA EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE SALIO A DECIR QUE ESA POBLCION ESTABA EN ALTO RIESGO PERO LO QUE NO SE DAN CUENTA ES QUE LOS INGENIOS AZUCAREROS SE QUIEREN APROPIAR DE LAS ZONAS PANELERAS DE VILLETA PARA QUE NO QUEDE SINO EL MONOPIO DE ARANJEZ DEL VALLE Y ARDILA LULLE ASI ESTAN HACIENDO EN TODOS LOS MINICIPIOS , COMO PASO EN CORDOBA PARA QUE LOS CAMPESINOS SALIERAN CORRIENDO LOS PARAMILITARES COLOCABAN AL GANADO PARA QUE SE COMIERAN SUS CULTIVOS, TAMBIEN LO DE FONTIBON ENGATIVA Y DEMAS BARRIOS ALEDAÑOS AL AEROPUERTO PRESIONARLOS CON LOS RUIDOS DE LOS AVIONES PARA DESTERRAR LOS HABITANTES Y DESPUES NOMBRAR ESA ZONA,ZONA FRANCA , QUE MANIPULADOR QUE ES URIBE

Anónimo dijo...

ACERCA AL COMENTARIO DE LA YDISPOLITICA TAMBIEN SE DEBERIA INVESTIGAR A AL( LA ) SUPERINTENDENTE DE NOTARIADO Y REGISTRO POR OTORGARLE NOTRIAS A SENADORES QUE VOTARON A FAVOR DE LA REELECCION DE URIBE SEGUN VERSION DE YIDYS ANTE LA CORTE SUPREMA , DONDE ESTA LA MERITOCRACIA ES UNA VERGUENZA DE ESTOS POLITICOS ADUEÑANDOSE DE LA ENTIDADES DEL ESTADO Y REPARTIENDOSEN LA TAJADA DEL PRESUPUESTO DE LOS COLOMBIANOS , LEYENDO EL DECRETO 4051 DE OCTUBRE DE 2007 ZONAS FRANCAS TAMBIEN VAN A ESTAR LAS EPS OSEA LAS DE URIBE SALUDCOOP, COOMEVA , Y CAFESALUD , Y ALGUNAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PUBLICOS ME IMAGINO LA PLANTA RECICLADORA DE LOS HIJOS DE URIBE ECOEFICIENCIAS YOCOURT , Y ATESA QUE ES DE ALVARO URIBE VELEZ . PARA TENER PRIVILEGIOS DE TODA INDOLE YO INVITO A TODOS LOS OYENTES LEER EL DECRETO PARA QUE SE DEN CUENTA LA MANIPULACION DE ESTE GOBIERNO FAVORECIENDO A LAS EMPRESAS EL MONOPOLIO PAISA Y LO PEOR DE TODO ZONAS FRANCAS A 30 AÑOS , EN LUGAR DE QUE EL PUEBLO MENOS PUDIENTE PARTICIPEN EN ESAS ZONAS FRANCAS MICROEMPRESARIOS ETC. LEAN EL DECRETO

Unknown dijo...

El discurso de Barak Obama en El Cairo, en una universidad de ayatolas.

Pueden leerlo en

http://s3.amazonaws.com/elespectador/files/af17eb7d0c8c612ac8cce8af7ab6a5df.pdf

Anónimo dijo...

Faltó agregar: las Corporaciones Ambientales, 34 en total, en alta proporción cayeron en manos de los Paramilitares con el apoyo de Uribe y su Ministro del Ambiente y Vivienda. Son la caja menor de grupos narco-paraco-congresionales desde el año 2000 cuando empezó el proceso de su toma masiva, con la participación soterrada de Juan Mayr y la actual viceministra, Claudia Mora, pero continuó con la toma masiva en el gobierno de Uribe y sus ministras Sandra Suárez, Cecilia González, Juan Notanlozano, en las eleciones de Directores de los años 2003 y 2006.

Anónimo dijo...

.
* Masacre de Segovia, Antioquia (Noviembre de 1988)
* Las cicatrices de El Aro
* Carta abierta a 'Don Berna' (Semana.com)
* El miedo que dejó la masacre de Tibú (La Opinión)
* Los Tupes, Nariño, un duelo que no termina (Vanguardia Liberal)
* Se rememora la masacre de Nueva Venecia (El Heraldo)
* Masacre de Catatumbo (La Opinión)
* El macabro pragmatismo paramilitar, reportaje sobre fosas comunes (El Tiempo, fotos de Stephen Ferry)
* La masacre de Pichilín(Sucre)
* Fiscal ordena indagar a general (r) Fandiño por masacre de Apartadó (El Tiempo)
* Masacre por error
* Las víctimas asesinadas y desaparecidos
* El Estado le pidió perdón a Pueblo Bello
* El fin de las Autodefensas de Santander
* La masacre de Barranca en las cortes internacionales
* La investigación de la masacre de Barranca


* Honduras y La Negra, marzo de 1988
* La Mejor Esquina, Córdoba, mar. 1988
* Segovia, Antioquia, noviembre de 1988
* Simacota, Santander, enero de 1989
* La Rochela, Santander, enero de 1989
* Pueblo Bello, Antioquia, enero de 1990
* Paime, C/marca, septiembre de 1990
* Soacha, C/marca, junio de 1993
* Pichilín, Sucre, diciembre de 1996
* Mapiripán, Meta, julio de 1997
* Miraflores, Guaviare, octubre de 1997
* El Aro, Antioquia, octubre de 1997
* Tocaima, C/marca, noviembre de 1997
* Dabeiba, Antioquia, noviembre 1997
* Puerto Alvira, Meta, mayo de 1998
* Barrancabermeja, Nte Sant., mayo 1998


* San Carlos, Antioquia, octubre de 1998
* Puerto Gaitán, Meta, nov. de 1998
* Riosucio, Chocó, diciembre de 1998
* Santodomingo, Arauca, diciembre 1998
* Curumaní, Cesar, enero de 1999
* Apartadó, Antioquia, enero de 1999
* La Hormiga, Putumayo, enero de 1999
* Tibú, Nte de Santander, agosto 1999
* Catatumbo, N. Santander, agosto 1999
* Astrea, Cesar, enero de 2000
* El Salado, Bolívar, febrero de 2000
* El Tarra, Nte de Santander, feb. 2000
* Macayepo, Bolívar, octubre de 2000
* Granada, Antioquia, nov.de 2000
* Sitio Nuevo, Magdalena, nov. de 2000




* Ciénaga Grande, Magd., nov de 2000
* Carmen de Bolívar, abril de 2000
* Coloso, Sucre, septiembre de 2000
* Trojas Cataca, Magdalena, nov. 2000
* El Peñol, Antioquia, enero de 2001
* Chengue, Sucre, enero de 2001
* Ovejas, Sucre, marzo de 2001
* Calima, Valle del Cauca, agosto 2001
* Buga, Valle del Cauca, octubre de 2001
* Bojayá, Chocó, mayo de 2002
* Segovia, Antioquia, agosto de 2002
* Valledupar, Cesar, diciembre de 2002
* Tierralta, Córdoba, mayo de 2003
* Buenaventura, Valle, junio de 2003
* Puerto Libertador, Córdoba, jul. 2008

Más masacres
- Los Tupes, un duelo que no termina (Vanguardia Liberal)
- El macabro pragmatismo paramilitar, reportaje sobre fosas comunes (El Tiempo. Fotos de Stephen Ferry)
- Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la masacre de Mapiripán
- Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la masacre en Pueblo Bello
- El fandango de la muerte (primera parte)
- Trujillo, una tragedia que no cesa (CNRR)
- El fandango de la muerte (segunda parte)
- La verdad sobre los paramilitares en El Naya (El País)
- Se rememora la masacre de Nueva Venecia (El Heraldo)
- Masacre del Catatumbo (La Opinión)
- Caso de las masacres de Ituango (Corte Interamericana de Derechos Humanos)
- El miedo que dejó la masacre de Tibú (La Opinión)
- Sobre la nueva matanza en Tibú (La Opinión)
- Cuando el pánico se vuelve eterno en La Gabarra (La Opinión)
Sentencia Consejo de Estado sobre masacre de El Naya, Cauca

Anónimo dijo...

ESTO Q' HAGO LO HAGO CON MUCHO PATRIOTISMO Y SOLO EN BIEN DE LOS COLOMBIANOS, KIERO K' CONOSCAN KIEN ES EL GODOFURIBESTIA.......

Q' NADIE COMPRE ALGO CON EL LOGO """COLANTA""" EL PROPIETARIO ES EL GODOFURIBESTIA Y FAMILIA ...........

"""" Uribista o Terrorista? »""""
''''''''''El complot de Rito Alejo del Río y Fernando Londoño'''''''

....... http://blog.fdoreyes.com/2008/10/07/el-complot-de-rito-alejo-del-rio-y-fernando-londono/ .........

Publicado por Fernando Reyesel Martes, Octubre 7, 2008en General.
Hace pocos días, “Noticias Uno” hizo pública la grabación de una conversación entre el general (r) del ejército Rito Alejo del Río y el abogado Fernando Londoño. El descaro, el cinismo y la manipulación mediática hacen gala en tan elegante intercambio de ideas. Rito Alejo sugiere (y pide) la distorsión de la verdad para atacar al Padre Javier Giraldo, fundador de la “Comisión Intereclesial de Justicia y Paz“, y Londoño pone su maquiavélica maquinaria a disposición de la estrategia del macabro ex militar, con el fin de hincar la justicia al servicio de sus mutuos intereses particulares.

Si Pedro Juan Moreno no hubiera fallecido en ese “misterioso” accidente tipo “Cosa Nostra“, seguramente hubiera hecho parte del complot orquestado por este par de oscuros personajes. Pero bueno, la siniestra “política de Estado” tenía otros planes para Pedro Juan… lejos de los círculos del poder Uribista.

No sobra recordar que Rito Alejo está actualmente detenido por su presunta participación en horrendos crímenes de lesa humanidad durante su paso por Urabá, mientras Londoño, ex ministro del Interior del siniestro gobierno de Uribe, es tristemente recordado por su diabólico rol en el caso de las acciones de Invercolsa.

___________________________________________________________________

PD. … y para rematar, hace unos minutos leí en El Espectador que Uribe acaba de “decretar” que la muerte de los jóvenes de Soacha fue en Combate. A través de su voluntad divina y de su infabilidad superior, las causas de la muerte se revirtieron y todos los hechos han sido cambiados.

Sin embargo, me sostengo en lo que manifesté en mi entrada del pasado 27 de Septiembre… Esos jóvenes son simplemente una cuota de muerte para la política de seguridad democrática de Álvaro Uribe... Ya los Uribistas tienen su regalo de navidad anticipado: La pena de muerte por vía administrativa, fijada a través de un Decreto Ley (verbal) emanado de la voluntad incuestionable de Su Magnánima Majestad, Álvaro Uribe Velez. ...

___________________________________________________________________

… ahora si, veamos el video: este general fue condecorado por su Magnanima Majestad el godofuribestia...alias Halbaro Hurive Beles ......

...... http://ca.youtube.com/watch?v=elrfyvo5-yw .. ..........

Fernando...

Anónimo dijo...

NO NO NO NO NO NO A LA""" REELECCION """" NO NO NONO NO NO AL"""" SERVICIO MILITAR OBLIGATORIOOOO """" SI LOS OLIGARCAS KIEREN CUIDADAR LO Q' SE HAN ROBADO Q' PAGUEN MAS PARA-NARCOS MAS MERCENARIOS COMO LO SON ELLOS..... LEAN ESTAS DIRECCIONES HAY MUCHA INFORMACION IMPORTANTE.......
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --- -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://molierico.blogspot.com/2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html .........
-- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- --------
http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - - - - - - - - - - - - - -http://www.youtube.com/watch?v=zuzTgo10608&feature=related ... bioterrorismo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

558 sindicalistas han sido asesinados en Colombia bajo el gobierno del presidente Uribe"
Monday, 01 June 2009 17:03 Radio Cafe Stereo Denuncias - Nacional .
La Unión Sindical de Comisiones Obreras -CCOO- de la Provincia de Barcelona denuncia las continuas amenazas que reciben los sindicalistas de Colombia, que llegan en demasiadas ocasiones al asesinato.

Comisiones Obreras de Barcelona - CCOO
Como recientemente vienen denunciando las organizaciones sindicales colombianas (CUT, CGT, etc. así como las distintas organizaciones colombianas y españolas que velan por el respeto de los derechos humanos y laborales en Colombia, los asesinatos a los sindicalistas continúan bajo el mandato del Presidente Álvaro Uribe .

Como recientemente vienen denunciando las organizaciones sindicales colombianas (CUT, CGT, etc. así como las distintas organizaciones colombianas y españolas que velan por el respeto de los derechos humanos y laborales en Colombia, los asesinatos a los sindicalistas continúan bajo el mandato del Presidente Álvaro Uribe .

En lo que llevamos de 2009, 17 compañeros y compañeras han sido asesinados. De un total de 2711 activistas y dirigentes sindicalistas asesinados durante la última década 558 sindicalistas lo han sido bajo el Gobierno del Presidente Uribe.

Casos recientes como el asesinato de ASDRÚBAL SÁNCHEZ PÉREZ, afiliado a la Asociación Sindical de Empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ASEINPEC. EDGAR MARTINEZ fue asesinado por presuntos paramilitares el 22 de abril en el municipio de San Pablo Bolívar. El dirigente social hacia parte de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar FEDEAGROMISBOL. El maestro VÍCTOR FRANCO FRANCO, miembro de la organización sindical EDUCAL, fue asesinado el 22 de abril. El profesor, MILTON BLANCO LEGUIZAMÓN fue asesinado el 24 de abril. La dirigente sindical VILMA CARCAMO BLANCO, miembro de la Junta directiva de ANTHOC en Magangué, que trabajaba en la comisión de quejas y reclamos, fue asesinada en el sábado 9 de mayo. Sindicalistas todos ellos recientemente asesinados.

Todo ello pone seriamente en tela de juicio las numerosas afirmaciones de distintos miembros de la administración de Uribe, en el sentido de que está progresando la situación de violencia, asesinatos y estigmatización del movimiento sindical, violando sistemáticamente el Derecho Internacional, las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y fundamentalmente el derecho a la vida de las personas.

La Unión Sindical de CCOO del Barcelonés rechaza en los términos más enérgicos estos nuevos y recientes crímenes y exige una vez más de las autoridades nacionales que lleven a cabo las investigaciones necesarias y concluyentes para dar con sus autores materiales e intelectuales, a efecto de romper la ya acostumbrada cadena de impunidad que caracteriza los asesinatos de sindicalistas.

La Unión Sindical de CCOO del Barcelonés expresa su solidaridad con los trabajadores y sindicalistas de Colombia, a su legítima movilización sindical en defensa de sus derechos, de sus reivindicaciones, de su voluntad de mejora en sus condiciones de vida y de trabajo.

Exigimos al gobierno de Colombia, a las empresas colombianas, a sus empresas contratistas, que se tomen todas las medidas para garantizar la vida de los sindicalistas colombianos y sus familias; y pedimos al Gobierno de España que inste al de Colombia a una efectiva y activa política de protección del ejercicio de las libertades democráticas en general y sindicales en particular, así como a la persecución de los grupos paramilitares que con la denominación de "Águilas Negras" u otros amenazan y asesinan impunemente en ese país.

Barcelona 25 de mayo de 2009

Uniòn Sindical de CCOO del Barcelonés

sanluisgonzaga dijo...

Quién iba a imaginar que la tan cacareada acción de tutela,mecanismo diseñado para defender los derechos fundamentales,entre ellos el más valioso que es el derecho a la vida,no hubiera servido para nada en el caso del profesor Moncayo.Los leguleyos del Tribunal Superior de Bogotá lo que hicieron fué salvar irse por las ramas para no indisponerse con Alvaraco (Hecha la ley hecha la trampa, es la máxima que rige a este gobierno).
Ojalá el profesor Moncayo se asesore bien pues todavia le queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia para que se falle a su favor.
LOS COLOMBIANOS EXIGIMOS QUE SE HAGA HASTA LO IMPOSIBLE PARA LOGRAR LA LIBERACION DE MONCAYO!!!!!

sanluisgonzaga dijo...

Definitivamente cuando alguién habla de paz,tolerancia,amor, se convierte en el mejor de los casos en un bicho raro.Para la muestra un botón:El discurso de Obama en El Cairo se convirtió en un escándalo en los sectores retrógrados dentro y fuera de los Estados Unidos.Se le critica que no hablara a favor de las guerras de Irak y Afganistán,que no condenara el terrorismo del Islam,que insistiera sobre la prisión de Guantánamo, que no mostró el liderazgo que según estos sectores debe tener USA.

En Colombia ni siquiera se habla de paz,sino de guerra,aniquilación y exclusión.Es decir, que estamos peor que en el país del norte.

Anónimo dijo...

Las masacres del Aro e Ituango tienen el mismo contenido que las chuzadas: Uribe esta en el centro pero NO SABE NADA.

Salvatore Mancuso hasta ahora ha protejido a Uribe pero acusa a TODOS SUS MAS INTIMOS COLABORADORES DE COMPLICES EN LA MASACRE DEL ARO.

Incluyendo al difunto Pedro Juan Moreno secretario del gobernador Uribe y al comandante de Brigada Carlos Alberto Ospina.

Durante la investigacion sobre el paramilitarismo en Antioquia que hizo Gustavo Petro fue el mismo Uribe Velez quien dijo en 2007, que el se reunia TODOS LOS DIAS en concejo de seguridad al desayuno con los Comandantes maximos de fuerzas policivas y militares de Antioquia.

Quien puede creer que nadie en esos desayunos cumbre sabia nada ni comentaba nada mientras el humo de los incendios por varios dias en el Aro lo podia ver cualquier desprevenido a pie o en avioneta, avion o helicopter

Anónimo dijo...

QUIEN SABIA DE LA MASACRE ANUNCIADA DEL ARO?

Anónimo dijo...

Agoniza el blog por estar encerrado.

Anónimo dijo...

AUV es un personaje de caricatura.

Mr. Magoo: no ve nada, no sabe nada.

Ni mucho menos se entera de la destruccion que deja a su paso .

Anónimo dijo...

Piedad aplazó viajé a Cereté (Córdoba) por peligro de ser asesinada.

Anónimo dijo...

A raiz de la deportación y la detención de Miguel Angel Beltrán, se empieza a llevar a cabo la discusión sobre la libertad de pensamiento y expresión en Colombia.
Miguel Angel fue entrevistado hace un par de dias por Felix de Bedout, periodista de La W.
La entrevista ha despertado a nivel de la ciudadania, una reacción generalizada de rechazo por la forma punitiva en que los medios de comunicación colombianos realizan las entrevistas de los opositores al gobierno.
La discusión de fondo se centra en hasta donde llegan los limites del estado y en donde empiezan los derechos de la gente.
El no poder pensar, ni expresar nuestras opiniones libremente, se convierte en un obstaculo en la construcción de una verdadera democracia.
Se ha abierto una pagina de apoyo en facebook al prestigioso y reconocido academico.

Invitamos a participar en el apoyo a esta iniciativa.

Unete! y hazte presente en el siguiente link, luchemos por nuestros derechos fundamentales. Libertad de pensamiento, de disentimiento y de expresión! Participa!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=108036897008

Por el Debido proceso !! Preservemos la presunciòn de Inocencia!!

Anónimo dijo...

Amenazas de muerte contra Piedad
Córdoba en Cereté le impidieron viajar dicha población y cancelar a
última hora su viaje a Montería.
Para orientar a los colegas Montería
es la capital de Córdoba y Cereté
se encuentra a unos 12 kilómetros
de distancia.

Anónimo dijo...

Le recuerdo a los blogueros que Córdoba fue el epicentro de las AUC
y que por dicho departamento deambulaban los más conocidos jefes
paramilitares.De Cereté son
Julio Manzur y Miguel Alfonso
de la Espriella,el último paramilitar
confeso.

Anónimo dijo...

Julio Manzur Jattin senador renunciante faltando casi dos
años para terminar su periódo.
Caso insólito sino estuviéramos
en Colombia donde los congresistas
pueden de esta mala manera
eludir la acción de la justicia.
Imáginense el tamaño de la vagabundería que ya Manzur está
aspirando a ser nuevamente elegido
senador.Cuenta para ello con la
ayuda del jefazo Uribe,del fiscal
Iguarán y de la corruptela
imperante.

Anónimo dijo...

GENOSIDIO CONTRA INDIGENEAS EN PERU

Enfrentamiento entre indígenas y Policía en Perú deja al menos 34 muertos

Foto: Reuters

El choque, que causó la muerte de 25 indígenas y 9 policías, se produjo cuando la policía intentó la retoma de una carretera amazónica ocupada hace diez días por indígenas al norte del Perú.


La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó a 'Radio Programas del Perú' (RPP) que el número de policías muertos subió a nueve, mientras que el Colegio Médico de Chachapoyas, en la región donde ocurren los hechos, señaló que la cifra de nativos fallecidos ascendió a 25.

Según la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana (Aidesep), unos 5.000 indígenas que bloqueaban la carretera en el punto llamado Reposo fueron desalojados en la mañana del viernes con armas de fuego disparadas desde helicópteros y desde tierra.

Los agentes fallecidos habrían caído por armas de fuego supuestamente disparadas por los manifestantes, aunque Aidesep sostiene que éstos sólo han usado lanzas y flechas y que los policías muertos han caído por fuego cruzado.

Posteriormente, el alcalde de Bagua aumentó el saldo de oficiales caídos: "Hasta ahora tenemos registrados nueve policías fallecidos y hay otro número no oficialmente de nativos también muertos", señaló el alcalde de la población de Bagua, Luis Núñez Terán, a 'RPP'.

La carretera donde se produjeron los enfrentamientos queda cerca de Bagua (1.000 km al norte de Lima), donde la población enfurecida por el operativo policial incendió edificios públicos, intentó tomarse la sede policial y realizó saqueos.

La toma de esta carretera hace parte de una serie de protestas de los indígenas, que protestan por una serie de proyectos legislativos y están movilizados desde el pasado 9 de abri. Desde entonces, han protagonizado meses severos bloqueos de carreteras, ductos y hasta estaciones de bombeo de gas y petróleo. Tras los hechos ocurridos este viernes, todo parece indicar que el Gobierno decidió terminar por la fuerza con estas acciones.

"Alan García ordenó el genocidio": Aidesep

Aidesep pidió una investigación internacional para esclarecer los hechos violentos ocurridos este viernes. Su presidente, Alberto Pizango, pidió en una reunión con periodistas extranjeros en Lima que se investiguen los hechos que sucedieron cuando, según dijo, "el Gobierno de Alan García ordenó el genocidio" y perpetró "la peor matanza de nuestro pueblo en los últimos 20 años".

"Nos están metiendo bala como si fuéramos delincuentes o animales", dijo Pizango, quien aseguró además que se expisdó una orden de captura contra él y varios dirigentes de Aidesep, cosa que las autoridades peruanas no lo han confirmado todavía.

Pizango negó que los nativos hayan provocado la muerte de policías que fallecieron por heridas de balas según el ministerio del Interior. "Nuestra protesta ha sido pacífica. Somos 5.000 nativos que reclamamos el respeto de nuestro territorio y del medio ambiente", agregó el dirigente.

Anónimo dijo...

verdadabierta.com solo abre con internet explorer.

Anónimo dijo...

Último chiste uribista:según Ricardo Galán "la licitación del
tercer canal de televisión ha sido
absolutamente transparente".Tiene
bofe el señor.

Anónimo dijo...

Andan los políticos y allegados
al salgareño tratando de desprestigiar a los magistrados
de la Sala Penal.Hace unas noches
escuché decir a la señora Ramirez de
Rincón y al director de Hora
20 Nestor Morales que varios
senadores de la banda narcouribista
estaban siendo perseguidos por
los honorables magistrados.Ojo.

Anónimo dijo...

Andan los políticos y allegados
al salgareño tratando de desprestigiar a los magistrados
de la Sala Penal.Hace unas noches
escuché decir a la señora Ramirez de
Rincón y al director de Hora
20 Nestor Morales que varios
senadores de la banda narcouribista
estaban siendo perseguidos por
los honorables magistrados.Ojo.

Anónimo dijo...

Andan los políticos y allegados
al salgareño tratando de desprestigiar a los magistrados
de la Sala Penal.Hace unas noches
escuché decir a la señora Ramirez de
Rincón y al director de Hora
20 Nestor Morales que varios
senadores de la banda narcouribista
estaban siendo perseguidos por
los honorables magistrados.Ojo.

Anónimo dijo...

Si este blogg no estuviera prácticamente congelado indagaría por la noticia según la cual un fiscal narcouribista dictó
medida de aseguramiento contra
Aida Qilcué y otros líderes indígenas.

Anónimo dijo...

EL PUEBLO COLOMBIANO NO TIENE REPRESENTACION POLITICA SUS LIDERES,TODOS FUERON ""MASACRADOS ASESINADOS"" POR LOS OLIGARCAS Y SU JEFE EL GODOFURIBESTIA,,,ENTREN Y LEAN HISTORIAS COMPLETAS COMO LOS LIDERES FUERON MASACRADOS,
===========================================================
http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres
LEA LAS BIOGRAFIAS DE EL GODOFURIBESTIA - - - - - - - - -- - - -
http://molierico.blogspocom/t.2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html
- - - - - - - --- - -- - -- - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://creetelomundomundo.blogspot.com/2008/03/el-uberrimo-interesante.html ...........

Anónimo dijo...

¿Por qué los italianos le perdonan
todo al cavalieri? y La cosa Berlusconi,son dos magníficos artículos publicados en
www.rebelion.org

Anónimo dijo...

¿Por qué los italianos le perdonan
todo al cavalieri? y La cosa Berlusconi,son dos magníficos artículos publicados en
www.rebelion.org

Anónimo dijo...

¿Por qué los italianos le perdonan
todo al cavalieri? y La cosa Berlusconi,son dos magníficos artículos publicados en
www.rebelion.org

Anónimo dijo...

Felipe: Esta es la noticia mas importante en Colombia y me extraña que Ud. no haya comentado.

"Increíble que la Corte condene a Teodolindo y a Iván Díaz por recibir sobornos para aprobar la reelección y aquí no pase nada".

Ramiro Bejarano Guzman
Diario El Espectador
06/07/2009.

Anónimo dijo...

uribe fascista, lacayo, imperialista