viernes, 19 de junio de 2009

Tabla de salvavidas para los victimarios

No nos soprende que el gobierno de un plumazo hubiera enterrado la ley de víctimas y,en cambio, hubiera hecho aprobar la ley que beneficia a los victimarios.
Todo lo que hacen Uribe y sus secuaces tiene un sabor criminal, que solo podrá ser detenido por la Corte Penal Internacional. Nos queda el consuelo de haber visto el informe del relator de la ONU que denuncia ante la comunidad internacional los crímenes de Estado, llamados perversamente falsos positivos por este régimen corrupto y espurio.
Debemos tener paciencia, pero pueden estar seguros que más temprano que tarde veremos acá a la CPI. Y si el gobierno no estuviera preocupado por eso, ¿ Para qué mandaron entonces al General Naranjo a hablar con el Fiscal Moreno de la CPI?

101 comentarios:

Anónimo dijo...

CRÍMENES DE ESTADO que son sistemáticos y no casos aislados.
Es decir que la tal "seguridad
criminal" no es otra cosa que la
tapadera para gravísimos delitos.

Anónimo dijo...

INVESIGUEN LAS RELACIONES DEL MAGISTRADO URIBISTA JORGE PRETELT
CHALJUB CON SALVATORE MANCUSO,
CARLOS CASTAÑO Y VICENTE CASTAÑO.

Anónimo dijo...

PRETELT DEBE ACLARAR EL ORIGEN DE
UNA FINCA ADQUIRIDA POR ÉL EN
TIERRAS NARCOPARAMILITARES.

Anónimo dijo...

¿COLINDABA DICHA FINCA CON UNA
DE CARLOS CASTAÑO GIL?

Anónimo dijo...

¿CUÁL FUE LA ACTUACIÓN DE JORGE PRETELT CHALJUB EN EL PROCEDIMIENTO PARA DESPOJAR DE SUS BIENES A LOS HIJOS DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,UN RICO MÉDICO
CORDOBÉS,LLAMADO "CALDERETA"
POR SU PROPENSIÓN POR LAS MUCHACHAS DEL SERVICIO?

Anónimo dijo...

¿CUÁL FUE LA ACTUACIÓN DE JORGE PRETELT CHALJUB EN EL PROCEDIMIENTO PARA DESPOJAR DE SUS BIENES A LOS HIJOS DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,UN RICO MÉDICO
CORDOBÉS,LLAMADO "CALDERETA"
POR SU PROPENSIÓN POR LAS MUCHACHAS DEL SERVICIO?

Anónimo dijo...

Felipe y amigos foristas:
por favor, POR FAVOR,
no volver a usar la frase Falso positivo, llamémoslo y que todos lo llamen por lo que es... Crímenes de Estado, CRÍMENES DE ESTADO.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos foristas:
por favor, POR FAVOR,
no volver a usar la frase Falso positivo, llamémoslo y que todos lo llamen por lo que es... Crímenes de Estado, CRÍMENES DE ESTADO.

Anónimo dijo...

Cuando uno lleva una carga a sus espaldas sin descanso y por mucho tiempo termina tirándola al piso en cualquier momento. Y muchos de los cercanos a su gobierno dan señales de cansancio pero su ambición de poder los mantiene reventándose. Dios quiera que resistan al menos hasta el 7 de agosto del 2010. Si Uribe quiere salir por la puerta grande... se le está agotando el tiempo. Pero nosotros no negamos que es el BUEY más guapo que tiene la historia Presidencial de Colombia. Sin embargo PADILLA es un General para dar muchas batallas. Nada nos extrañe que aguante hasta el 7 de Agosto de 2010.

Anónimo dijo...

Uribe es un pésimo presidente. El peor de la historia. Lo que no lograron las farc, los paramilitares y el narcotrafico lo ha logrado el señor Uribe: des institucionalizar el estado. La democracia vuelta añicos, la ley y la constitución es él. A dividido el país en buenos y malos. A convertido en bandera de gobierno "el fin justifica los medios". Es viceral, anacronico, contradictorio, no tiene visión de futuro. Es un negociante que se apoderó del gobierno y no lo quiere soltar respaldado en el presunto "estado de opinión" que lo respalda. Es un hombre ahogado su propia arrogancia y su sed de poder. Pobre país!

Anónimo dijo...

AL CORRUPTO PRESIDENTE SE LE HAN DESTAPADO TANTAS OLLAS PODRIDAD QUE NO SE TOMA EL TRABAJO DE DAR EXPLICACIONES POR NINGUNA DE ELLAS, LO PÉOR NO ES SINCERO HASTA PARA AFIRMAR ALGO TAN CRUCIAL COMO EL QUERER QUEDARSE 4 AÑOS MAS, SUS LAVAPERROS TODOS INDECISOS, DE IGUAL FORMA LO QUE CREA ES CAOS.

Anónimo dijo...

Uribe entro ya en su fase declinante. Su desgastado gobierno que ya parece como de 100 años no ha logrado mas que la militarizacion de las carreteras y la muerte de dos o tres bandoleros de importancia. Sus apariciones publicas son cada vez mas pateticas. Cree que la gente le come con sus bravuconadas y con su disco rayado de la seguridad democratica. En Colombia se siguen cometiendo los crimenes mas espantosos de estado y por parte de los señores Farcos contra las personas y nada ha pasado. Solo el sr . Uribe y sus amigos ven es la reeleccion. Todo se les volco hacia eso y el pais en las mismas o peor.

Anónimo dijo...

a pregunta del millón sigue siendo la misma: qué tiene que ocurrir en este país para que se caiga Uribe?. Los asuntos de gobierno son tan asquerosos que se acaban de reunir en Cartagena, sin rubor alguno, CIEN EMPRESARIOS (o delincuentes) convocados por JOSE OBDULIO GAVIRIA y RODRIGO RIVERA dizque para trata el asunto del referendo. Será que estás maquinaciones sucias, donde están acordando a quién asesinar y a quiénes les van a hacer esos encargos no es mirada por los colombianos y por la comunidad internacional?. Podrán esos ASESINOS oligarcas acordar algo bueno?. Un consejo comunitario presidido por José Obdulio y Rodrigo Rivera, qué horror ¡

Anónimo dijo...

Se debe ser un completo ignorante o un patán para considerar este gobierno un “gobierno serio”. Sí tuvieras algo de neuronas, no hubieras escrito estas sandeces, después de leer el lúcido comentario de Karmapolice. Elecciones promovidas con fusiles y motosierras, Procurador, Fiscal y las cortes de bolsillo, menos la CSJ. Aprovechar el poder para corromper y cambiar la Constitución Para su propio beneficio, Crímenes de Estado o falsos positivos, suman más estos muertos que los de la guerrilla; violación de D.H. violación a la soberanía ecuatoriana, cacería de brujas, chuzadas o acoso a personas decentes solo por no hacerle el juego, enriquecimiento inmoral de sus hijos, la mayor cantidad de amigos en la cárcel la tiene este gobierno, estamos entre los seis países más violentos del mundo y e

Anónimo dijo...

Son débiles los cimientos de todo lo que ha creado el Presidente, es temperamental, impaciente y antetodo no es auténtico, esa es la razón para que su gobierno sea débil, para que sus éxitos sobredimensionados sean una quimera. El resultado bueno o malo de sus decisiones es mediático, porque su propósito no es claro, el mundo desde hace mucho tiempo lo descalifica; debe pagar con creces los elogios, avanza y retrocede, no hay armonía en sus actuaciones. Se enfrenta a contrarios fuertes, acostumbrados a esperar con paciencia que se desgaste. Desconoce el momento de su retirada. Para lograr sus objetivos en temas muy graves ha utilizado métodos inapropiados lanzando mensajes equivocados, y no en todas las circunstancias "El fín justifica los medios".

Anónimo dijo...

Los informes de la UIAF, así como la información obtenida por las ilícitas chuzadas y la obtenida del computador de Raúl Reyes, pretenden ser usadas como comodines en ese juego de póker que el gobierno asume estar jugando con las Cortes. ¨Blofea¨ (del verbo en inglés Bluff) usando a su conveniencia en tiempo y circunstancia, información intrascendente, en aras de tender cortinas de humo, que atemoricen o arredren a su adversario. De ser cierta esa información, ¿porqué razón no se ha exhibido ante la justicia a su debido tiempo?

Anónimo dijo...

El enano rencoroso que vive en la Casa de Nariño mandó investigar a las Cortes, en una clara retaliación y no encontraron nada como tampoco pudieron inventarse nada. Es incomprensible como sigue aguantando esta maquinaria monstruosa que montó el sujeto ese. Me niego a que semejante engendro sin escrupulos sea el presidente de mi patria, mi país. A proposito de la UIAF, les pregunto: ¿ya le hicieron seguimiento al sujeto Uribe y a sus vástagos?? A todas luces ellos se han enriquecido rapidamente, tienen nexos non santos (y no es con la guerrilla), además han tenido escandalo tras escandalo. No ameritan investigación de nadie?? Ahora, que si le van a abrir investigación, con publicidad rimbombante para que luego sus funcionarios de bolsillo, las precluyan sin razón, mejor no.

Anónimo dijo...

El inventario consolidado de las violaciones al DIH por parte del hombrecillo de carriel y motosierra y sus siervos genuflexos es monstruoso (por la cantidad y calidad de los hechos). Los sistemáticos y perversos hostigamientos de la güarida de nari en contra de ciudadanos que no se pliegan a la voluntad mafiosa del régimen es un acto criminal y violatorio de dichos tratados internacionales. El cinismo ramplón del culebrero y su pandilla es también monstruoso y descarado al seguir atacando a los que consideran sus enemigos naturales como por ejemplo: Magistrados de la C.S.J., Víctimas de crímenes de estado, Defensores de derechos Humanos, Desplazados, Sindicalistas, etc, etc, ..... ¡¡¡¡¡ DESPERTAD LOCOMBIA, DESPERTAD !!!!!!!

Anónimo dijo...

más claro no canta shaki, sigue demostrándose con estas dudas planteadas, o que mejor, salen a relucir como lógica deducción la taréa encomendada por el dt. del régimen a la uiaf, en el sentido de que es imcomprensible que después de casi año y medio, esta entidad enrarecida, haya enviado un informe a la fiscalía sin mucho sustento para investigar a los posibles implicados en movimientos financieros sospechosos, sobre todo cuando al tal señor Asencio Reyes, ni siquiera le han podido demostrar que es mala gente. Todo se cae por su peso, y aquí el peso de las órdenes del régimen de enlodar a los supuestos enemigos del mismo y que vió un rayito de luz en los resultados del espionaje hecho por la uiaf, para joder a los magistrados y encortinar más a los colombianos, se ha caido, todo es claro

Anónimo dijo...

a UIAF que se supone se creo para investigar lavado de activos, el gobierno la utilizo para auscultar ilegalmente las cuentas de los magistrados y sus familiares, el DAS que fue creado para investigar criminales y delincuentes, el gobierno lo utilizo para "chuzar" a la CSJ, congresistas y candidatos presidenciales opositores, las Fuerzas Armadas que fueron creadas para respetar y defender las instituciones, el gobierno las utilizo para cometer crimenes de lesa humanidad y asesinato de jovenes o mal llamados "falsos positivos". A esto los colombianos denominan democracia y estado de derecho?

Anónimo dijo...

La furia consumira a todos estos corruptos funcionarios de un gobierno totalitario en cabeza de un enfermo por el poder; quien se siente mejor como mayordomo que como presidente de un país democratico y mucho mas cuando cuenta con peones como este ministro a quien de contradictor y enemigo politico, convirtio en su mano derecha, en su ministro estrella; al que en cualquier país ya le hubieran pedido la renuncia. Ahora salen conque los delitos de sangre no existen en nuestras leyes, pero a los humildes colombianos se los aplican empresarios y terratenientes, porque consideran que si el trabajador tiene en su familia un elemento delincuencial, este puede incidir en su proceder; pero a este con un traidor a la patria, nada le pasa. Militares democratas, acaben con esta farsa democratica.

Anónimo dijo...

El registrador dijo que el no ha dado ninguna certificación en cuanto violacion de topes, que solamente puede dar razon de las firmas que se verificaron, cual es el problema????, lo que pasa es que el gobierno y sus mensajeros en el congreso creian que esa certificacion de las firmas en la registraduria les daba el aval para declarar el referendo como ajustado a todas las normas legales. Valencia cossio debe eestar feliz porque los amigos del hermanito salieron libres.

El ministro está equivocado, el Registrador nunca ha dicho que sea su función investigar las cuentas del referendo. Ha sido claro en decir que es una función del Consejo Nacional Electoral y que una vez rendido el informe por este organismo, le corresponde al registrado expedir la certificación, tal como lo establece la ley 134. Que eso no le guste al ministro es otra cosa.

Anónimo dijo...

No contentos con un embrollo, los amigos del referendo reelectoral quieren ahora embarcar al país en el revolcón de una nueva asamblea constituyente. En otras circunstancias, la propuesta tendría que ser recibida como un chiste. En una democracia consolidada, ese tipo de sugerencias es inconcebible. Aquí no. En vez de reírnos -o de ignorar el chiste-, tenemos que tomárnoslo en serio. Aquí corremos siempre el riesgo de otro revolcón mayor, pues tal parece que, tras dos siglos de independencia, no logramos "constituirnos".

Una razón para no trivializar el asunto está en el origen de la iniciativa: "Una cumbre (...) en la Casa de Nariño entre el Gobierno y 70 representantes a la Cámara", según informó semana.com. La propuesta fue recibida con "varios aplausos en el recinto". Que los mismos representantes aplaudan una medida que los desplazaría de su propio oficio es de por sí un patético espectáculo, el autorreconocimiento más explícito de su incompetencia. No es claro en las noticias quiénes fueron los representantes del Gobierno en esa reunión. Lo que sí ha sido claro es el silencio gubernamental frente al tema. Si bien no necesariamente un indicio de aprobación, ese silencio motiva por lo menos cierto desasosiego.

Este entusiasmo pueril por las asambleas constitucionales es compartido entre partidarios de la reelección presidencial y sectores de la oposición. Unos y otros prefieren la democracia participativa a la representativa. De allí sus apelaciones constantes al constituyente primario -la demagogia del "pueblo"-. Ambos se impacientan con los procesos de "reforma", que exigen actitudes más reflexivas, demandan moderación y compromiso, marchan a ritmo lento. De paso, producen mejores resultados. Nada de esto importa a los amigos del revolcón perpetuo. Esa es otra razón para encender las alarmas: en uno y otro extremo del espectro político nos quieren someter a vivir en eterno asambleísmo.

¿Constituyente para qué? Hay respuestas obvias: para impulsar la nueva reelección presidencial en vista de los obstáculos que sigue enfrentando el referendo. Pero, como es predecible en todo asambleísmo, una vez en marcha la agenda se amplía con toda suerte de propuestas. Ya volvió a reaparecer la idea de convertirnos al parlamentarismo, el régimen idóneo para darle juego a la reelección permanente del "primer ministro". Algunos añaden con vaguedad otros "necesarios ajustes institucionales". Todo ello anticiparía aplazamiento de elecciones, revocatoria del Congreso... Los congresistas no solo no se mosquean. Parecen estar cavando su propia tumba. Con aplausos. Increíble.

"Se abre camino una constituyente en la que el pueblo se exprese y de una vez resuelva temas represados en la agenda nacional", dijo uno de los representantes que lidera la convocatoria constituyente. Si hay "temas represados en la agenda nacional", la culpa la tiene esa misma mayoría que en el Congreso prefirió dedicarle atención prioritaria al referendo reeleccionista. Sin respetar las formas, atropelladamente. Allí está la lista de errores y dudas que lo deben mantener frenado. ¿Hay que repetirla: las cuestionables finanzas de la recolección de firmas, la llamada a medianoche a sesiones extras, la redacción de la preguntica...?

Según semana.com, los proponentes de este revolcón tienen en mente la asamblea constituyente que convocara el general Rafael Reyes en 1905. Con buen sentido, la revista advirtió el corolario del paralelo: el dictador Reyes tuvo que abandonar la presidencia en desgracia, en 1909 -hace 100 años-. Hubieran podido añadir la sabia frase pronunciada por el mismo Reyes tras su renuncia -recordada recientemente por Daniel Mera-: "El orden y la paz no dependen de la permanencia de un solo hombre en el poder" (eltiempo.com, 19-01-09). Los amigos de la reelección no quieren saber de historia. Dicen buscar la continuidad de las políticas de seguridad. Pero su empeño nos condena a la inseguridad constitucional permanente.

Anónimo dijo...

Y como no iban a aplaudir la idea si en colombia la reeleccion es el mejor camino que encontraron todos los corruptos de este pais para perpetuerse en sus cargos y en sus contratatos. ellos no tienen nada que perder. sea lo que sea seguiran con su tajada. al final las asambleas constituyentes son solo herramientas para utilizar al pueblo que por naturaleza es idiota, para dar el poder a los mismos de siempre. nunca entendere como el pueblo se come el cuento de las renovaciones. nunca han leido los nombres de los senadores que despues de ser por años miembros corruptos de partidos corruptos ahora renacieron como seres inmaculados con una u al lado de la aureola santa?

Anónimo dijo...

Todo lo que tenga que ver con la segunda reelección es abominable, pero el interés del columnista es de otro orden: primero crea una fractura entre reeleccionistas y antirreeleccionistas, que no existe en la realidad; muchísimos de los que condenamos la reelección estamos con los que la buscan respecto a cuestiones más importantes, como la tarea de los "colombianos por la paz" (que es para quienes trabaja posada carbó); ésa es la fractura, entre los partidarios de la negociación política y del "intercambio humanitario" y los demás; lo segundo es que debido a las motivaciones espurias de la constituyente sale algo maravilloso: ¡que la constitución de pablo escobar es infalible! la asamblea representaba a menos del 20 % del censo, y el texto autoriza a matar gente para ser magistrado o presidente, declara que la propiedad es una función e implanta el deber de cuidar la salud ajena.

Anónimo dijo...

los mismos parlamentarios de la coalición de gobierno propongan temas tan absurdos como una consituyente que va en contra de ellos mismos, o acaso será que saben a ciencia cierta al igual que su jefecito mesias que el referend está más enterrado que palo de yuca o quieren y buscan a como de lugar que el virrey se apodere de colombia para que los mismos padres de la patria sigan despilfarrando el mediocre presupuesto, el mesias tiene a sus parlamentarios asi sean buenas personas, honrados o tramposos y corruptos comose dice en el argo taurino "amorcillados", como autómatas y doloranes.

Anónimo dijo...

Las mayorias quieren... que idi o tas..... 3.8 millones de firmas... no representan al pais, de esas 3.8m, 2millones las puso dmg de los incautos que calleron en ese negocio, y que muy seguramente esa poblacion esta arrepentidisima de haber dado la firma.... el resto esto es 1.8m dudo mucho que este completo con tanta corruptela, y con engaños, y si aun estuvieran esos 1.8m no es ni mierd de los 44m de colombianos... eso es las minorias quieren otra vez mas corrupcion...... uy si me volvi del popolo demoniaco, faruco o terrorista de al k eda, por que las minorias uribestias la poca materia gris se la ha lavado caracol y rcn.... si saben que es materia gris?... si obvio me lo imagine ... uribestias

Anónimo dijo...

En la 1a. reeleccion entramos a ser una especie de prototipo de republica bananeras, donde no existen instituciones estables, porque siempre estan a disposicion del emperador, pero ahora con estps planes de los herederos sobre meternos en otro embrollo de cambios consitucionales, realmente entramos en la era de las republicas papayeras porque seguimos dandole argumentos a los del monte para que insistan en su locura y fuera de esto sera que habran pensado que capital extranjero se atreverá a a venir a un territorio donde las leyes se hacen en barcos fantasmas.

Anónimo dijo...

Philip Alston llegó en el momento justo. En medio del vergonzoso capítulo de las ejecuciones presentadas como éxitos operativos, el relator de las Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias visitó el país. Durante 10 días habló con mucha gente, llegó a muchos lugares y analizó muchos documentos.

"La cantidad misma de casos, su repartición geográfica y la diversidad de unidades militares implicadas indican que las ejecuciones fueron llevadas a cabo de una manera más o menos sistemática por una cantidad significativa de elementos del ejército", concluyó.

Alston aclaró: "No he encontrado pruebas que indiquen que estas ejecuciones se llevaron a cabo como política oficial del Gobierno o que fueron dirigidas o llevadas a cabo a sabiendas del Presidente o de los sucesivos Ministros de Defensa".

Aun así, existe una responsabilidad institucional que el Gobierno no puede eludir porque fueron sus políticas las que contribuyeron a producir los 'falsos positivos'. El relator definió los 'falsos positivos' como "asesinatos a sangre fría y premeditados de civiles inocentes con fines de beneficio". El uso extensivo de recompensas y los días de licencia y descanso en forma de pago por resultados caracterizan la política de seguridad democrática y este Gobierno sordo y ciego insiste en mantenerlos.

Pero el Gobierno no los defiende abiertamente. Quedó claro que ni el relator recibió respuestas claras. El Ministerio de Defensa le aseguró al relator que la directiva secreta No. 29 había sido derogada y, para él, eso significó la desaparición del sistema de recompensas. Al parecer, obviaron comentarle que la directiva 29 solo fue modificada para fortalecer el sistema de controles, pero las recompensas siguen vivitas y coleando.

Existe una responsabilidad institucional que el Gobierno no puede eludir porque, agregó el relator, "se está dando un hostigamiento sistemático de los militares hacia los supervivientes". Y, según Christian Salazar, director de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Colombia, también fiscales y testigos están amenazados.

Pero, más que nada, existe esa responsabilidad institucional que el Gobierno no puede eludir porque cerró y sigue cerrando los ojos. Años atrás, cuando conoció el problema, permaneció indiferente. Solo en noviembre del 2007 reaccionó y, para entonces, ¿cuántas muertes inocentes se podrían haber evitado?

El problema de fondo persiste: el Gobierno y las Fuerzas Armadas se niegan a reconocer el alcance del fenómeno. Y, hasta el día de hoy, la cultura militar parece impermeable a los hechos. "Esto va mucho mas allá de Soacha -dijo el relator-. El enfoque en torno a Soacha fomenta la percepción de que se trata de un fenómeno limitado", continuó. Expresó su frustración porque tanto autoridades civiles como militares se niegan a reconocer el alcance del problema.

Es más, las autoridades militares y políticas insisten en el discurso de "las manzanas podridas". Afirman que "muchos de los casos son bajas legítimas de guerrilleros u otros". El relator fue inequívoco: "Aparte de afirmaciones contundentes, el Gobierno no me ha dado prueba alguna en este sentido".
¿Cuántas veces más deberemos escuchar al Presidente hablar de "falsas acusaciones"? ¿Cuántas veces más deberemos oír que se trata de una estrategia de la guerrilla para deslegitimar a la fuerza pública? ¿Cuántas veces más lo deberán soportar las madres, esposas e hijos? ¿Y cuánta gente lo creerá?

Anónimo dijo...

Le falto decir al relator de la onu, que el gobierno quemo como fusibles a unos cuantos militares de menor rango. en un pais civilizado y no en la dictadura disfrazada en que vivimos, del ministro de defensa para abajo estarian en la carcel por criminales de lesa humanidad. y tal parece que el forista ricardofrancisco justifica los asesinatos de muchachos que por tener antecedentes delincuenciales fruto de la miseria y el abandono estatal en que vivian, fueron considerados como "desechables". que horror los extremos a que han llegado los furibistas!

Anónimo dijo...

resulta tambioen sospechoso que unos legisladores y funcionarios y algunos gobernadores dpartamentales y municipales,de clara posicion compartida con los grupos como faracos y elenacos,que aparecen en los computadores de los lideres de estos gryupos terroristas,que aparecen en fotos en posiciones muy comprometedorse,y sin ningun aval del gobierno,no hayan ni esten investigados por los organos pertinentes,cuando empezara en forma la investigacion de los PARAGUERRILLEROS de la politica,pero con un poder judicial,burocratizado,politizado,parcializado,corrupto,inepto e ineficaz,que se puede esperar,si en decadas de gobiernos,eso es lo que han hecho,amangualados con el crimen.

Anónimo dijo...

omo cambian las cosas, cuando se dió inicio a estos foros, era impresionante el número de seguidores del Dr. Uribe que le apoyaban y muy pocos los cuestionadores,mamertos. Hoy es al contrario y esos es bueno por que quiere decir varias cosas:a) que cada día los colombianos se concientizan más de la realidad del país y estan dejando la ceguera creada por los medios.b) Que los colombianos están mejorando su lectura y con ello la objetividad.c)Los colombianos le están creyendo menos a RCN y prefieren canales mas serios y objetivos.d) Que los colombianos están RECOBRANDO los valores, mejorando su autoestima y recobrando la dignidad y amor al prójimo.e) Que se cansaron y se convencieron despúes de tanto escandalo de este gobierno, que fueron nuevamente engañados como les paso con el 8.000,

Anónimo dijo...

ESTO PARECE UN FESTIN DE TINTERILLOS DETRAS DEL PODER Y DE CORRUCCION TAN BERRACA QUE TENEMOS EN COLOMBIA QUE A TODA COSTA QUIEREN MANTENERSE EN EL PODER , ENGANANDO AL PUEBLO CADA VEZ QUE SE LES DA LA GANA , ORGANIZEMOS UNA PRTESTA LEGAL POR INTERNET , YA NADIE QUIERE HACER PRESENCIA A LA HORA DE PROTESTAR, MIENTRAS SIGA LA CORRUPCION , ASI QUE MANOS A LA OBRA ,COLOMBIANOS HABRAN LOS OJOS NO NOS QUEDEMOS DORMIDOS ES HORA DE DESPERTAR

Anónimo dijo...

Ni en Iran con ese regimen tan berraco se aguantaron, asi deberiamos salir nosotros... Un enano bruto, cobarde (fuera del pais es una gallina), analfabruto, culebrero, va a poder mas que la gente preparada de este pais, la clase trabajadora que ha sufrido la peor parte y la gente con el estomago vacio? Y aun asi organizan reuniones en veleros en la Puerto Principe colombiana (Cartagena) y la gente se agunta todo eso??? La vida se disfruta aqui en la tierra y los martires ya estan completos, hay que rescatar este pais y acabar con toda esa podrida clase politica, mafiosa. Todos empezando por el culebrero merecen pena de muerte pero para nosotros, eso es impensable, pero ellos si le aplican la pena de muerte al pueblo con hambre, impuestos, desapariciones y falsos positivos

Anónimo dijo...

La forma de desaparecer esa tramoya de culebrero que se hace llamar uribismo pero no es mas que hamponato de la mas baja realea, es anulando a su maximo exponente. Hay que moverse sea aqui o ante la comunidad internacional, no habra alguien con bolas que abra un proceso contra el culebrero torcido? Crimenes le sobran, no mas empezando por este segundo periodo viciado, que sabemos que es nulo al comprobarse que se modifico la carta magna bajo un grave delito de cohecho, basta y sobra para exigirle al enano torcido que deje el poder. Si le han sacado tanta ropa sucia al sol, por que nadie hace nada? Mi mayor placerseria ver a ese miserable juzgado y condenado a la pena de muerte, asi como le paso a Hussein, que al menos ese si dio la cara y nunca se las dio de angelito.

Anónimo dijo...

Lo vergonzoso de este triste espectaculo, es que todos los Colombianos se han dado cuenta de que el referendo no es viable, pero la corrupcion del gobierno orquestada por los mal llamados padres de la patria, intentan a toda costa aprobarlo contrariando las normas y leyes existentes. que manera tan descarada de querer quedarse en el poder, da la impresion que existe un gran temor por lo que pueda pasar al perder las elecciones. Sera que lo que paso en el peru con el chino Fujimori se podra repetir en mi pais por los casos de corrupcion que ya son conocidos por la opinion internacional.

Anónimo dijo...

Que tal la de Roy Barrera? ese si es el campeón del camaleonismo. Ahora dizque va a votar por reelección el 2014, debe ser que no hay remedio para la desvergüenza o que este ya se adaptó, al fin uribista. Perdonen: se me olvidaba que es condición sine qua non, el carecer absolutamente de vergüenza y firmeza de criterio.

Luis G. Giraldo, siempre fue reconocido como torcido, enredador, deshonesto y politiquero, pero, que fuera recortado mental no se sabia. Cuantas imbecilidades en el desarrollo de una gestión tan elemental. y no son de poca monta los errores: redaccción: ¿en qué es doctorado LGG?. Si es ingeniero o electricista, vaya y venga, pero, si es abogado, en ejercicio de su profesión es mas peligroso que apretarle los huevos a un muleto. Contabilidad: ¿sabe cuanto es dos mas uno? no parece saberlo, pero, resalta otra verdad: mas bruticos que él, son los que le encargaron ese torcido, que, en definitiva, será el oso mas sobresaliente de este gobierno. Siempre es que dios algo nos quiere.

Anónimo dijo...

HECATOMBE EN LAS TOLDAS URIBESTIAS. Lo que puede indicar que ante tal falencia de no haber certificación se abriría paso a cerrar el congreso para edificar una nueva constitución al entero amaño de los intereses a sus confiados invercionistas internacionales y por supuesto de su reelección. La certera anotación de la prensa The Economist de ser AUTOCRÁTICO EL URIBE, es decir lo opuesto a democracia, se abre paso en medio de un camino lleno de corrupción. Y lo peor, por andar edificando trampas para su reelección hay un hueco fiscal 2009 de 15 billones, y para el 2010 será de 23,8 billones, por lo mismo, andar concediendo beneficios de no pagar impuestos a los causantes de la ruina y el desempleo en todo el planeta.

Anónimo dijo...

La primera recomendación que hacen las naciones unidas es que se deje de usar el eufemismo FALSO POSITIVO. Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es reconocer que existe. Si los colombianos seguimos creyendonos nuestra respuesta cuando nos preguntamos 'espejito, espejito, quienes somos los mas bonitos', pues seguiremos creyendonos que somos la verraquera, que nuestro himno es el segundo más bonito, que somos los más felices, que somos la cuarta potencia mundial de agua. Etc, Etc.

Anónimo dijo...

La primera recomendación que hacen las naciones unidas es que se deje de usar el eufemismo FALSO POSITIVO. Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es reconocer que existe. Si los colombianos seguimos creyendonos nuestra respuesta cuando nos preguntamos 'espejito, espejito, quienes somos los mas bonitos', pues seguiremos creyendonos que somos la verraquera, que nuestro himno es el segundo más bonito, que somos los más felices, que somos la cuarta potencia mundial de agua. Etc, Etc.

Anónimo dijo...

El otro día le dije a un motociclista que se habría paso por el andén que respetara los espacios, la calzada para los carros y las motos, los andenes para los peatones. Me dijo que si acaso yo me creía ley. Le dije que era un bogotano que no quería la ciudad que él nos estaba haciendo. "Mamerto, no joda, ustedes son menos". Y si, somos menos. Queremos un país mejor: educación de calidad, cero tolerancia al delito y a la corrupción, respeto a las leyes, ordenamiento territorial (para el conjunto de la nación no para unos pocos). Si, ustedes son mayoría. Eso no les da la razón. Y si, Alvaro Uribe representa muy bien a los colombianos. Así es la mayoría (yo me considero un anormal, pero si quieren, mamerto)... ¡¡¡mamerto por querer que las motos no anden por el anden!!! Orgullosamente mamerto

Anónimo dijo...

EL RELATOR DE LA ONU, RECOMIENDA AL GOBIERNO COLOMBIANO SUSPENDER INMEDIATAMENTE LOS PREMIOS A LOS DEL EJERCITO, POR LA ENTREGA DE MANOS, CABEZAS O CADAVERES ENTEROS DEL ENEMIGO. IGUALMENTE LE RECOMIENDA A LOS MILITARES NO ENTORPERCER LAS INVESTIGACIONES NI TAMPOCO SEGUIR AMENAZANDO DE MUERTE A LOS FAMILIARES QUE RECLAMAS PRONTA Y EFECTIVA JUSTICIA. CUMPLAN, NO QUEREMOS MAS VERGÜENZA MUNDIAL.

Anónimo dijo...

REITERO: VERGÜENZA MUNDIAL! POR LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES QUE ES EL NOMBRE PROPIO DE ESTE DELITO DE LESA HUMANIDAD. EL COMISIONADO DE LA ONU, NOS PIDE A TODOS Y, POR SUPUESTO, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO SE HABLE MÁS DE "FALSOS POSITIVOS" SINO DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES. NOTICIA QUE LE DA LA VUELTA AL MUNDO.

Anónimo dijo...

SR.VALENCIA COSSIO:LA MUERTE ES LA MUERTE VENGA DE DONDE VENGA,DISPARE QUIEN DISPARE,HASTA LA VERDAD TAMBIEN SE MATA Y LA CONSTITUCION SE DESCUARTIZA Y MUERE;SOLDADOS-GUERRILLA Y PARAS SON LA MUERTE,LO MISMO QUE LOS FALSOS POSITIVOS >>NARCOS+CORRUPCION=GOBIERNO CRIMINAL<<.TAMBIEN ES CRIMINAL MATAR GENTE PARA NOMBRAR PRESIDENTE.>>>Y SU HERMANO ES OTRO CRIMINAL.

Anónimo dijo...

aja y donde queda la famosa libertad de poderes, ese enano de mierda que tenemos como presidente les dice a esos lambeculos de congresistas que no aprueben la ley que repara a las victimas de la violencia, pobre gente han sufrido por años la impunidad, el descuido del gobierno, ya es hora que por lo menos le den un beneficio económico por el sufrimiento. Con este hecho los paramilitares se evitan de pagar miles millones de pesos, después ese enano se enoja cuabndo le dicen paraco, y asi esos congresistas y muchos compatriotas lo quieren reelegir.

Anónimo dijo...

Reparar las víctimas de los grupos armados ilegales cuesta 22 billones de pesos y reparar las víctimas del estado y los grupos ilegales cuesta 80 billones de pesos, lo que quiere decir que la mayoría de las víctimas en este país son víctimas del estado, es que de caso aislado en caso aislado se construye una gran mayoría.

Anónimo dijo...

ERO SI HUBO PRESUPUESTO PARA COMPRAR HELICOPTEROS Y EQUIPAR CON PERTRECHOS A VARIOS BATALLONES Y PONERLOS AL SERVICIO DE LOS PARAMILITARES EN EL URABA Y LLEVARLOS EN AVIONES DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA A LA MASACRE DE "" MAPIRIPAN"" AL MANDO DEL GENERAL TITO ALEJO DEL RIO {de sangre} Y LUEGO CONDECORADO CON LA CRUZ DE BOYACA POR URIBE EJERCITO+PARAS=CRIMEN DE ESTADO >>>QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAIS QUE PARA NOMBRAR PRESIDENTE HAY QUE MATAR GENTE?<<<

Anónimo dijo...

INSISTO EN ESTE FORO, ESTE HERMOSO PAIS YA TIENE SUFICIENTE DE URIBE Y COMPAÑIA, NO POR QUE SEA PARACO, O CORRUPTO, O ASECINO O LADRON O CUALQUIERA DE TODAS LAS CALIFICACIONES QUE EN TODOS LOS FOROS QUE HE VISTO EL RECIBE, NO ES POR ESO, POR QUE DE UNO U OTRO MODO Y MUY LAMENTABLEMENTE, TODOS Y CADA UNO DE LOS PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO, ALGO SIEMPRE ESCONDIERON. ES POR QUE DESAFORTUNADAMENTE YA NO ES EL HOMBRE DEL 2002, AHORA MAS PARECE UN INSTRUMENTO DE UNA MAQUINARIA PERVERSA QUE ESTA ACABANDO CON NUESTRA DIGNIDAD, COMO LO VEO, URIBE DEBE TANTOS FAVORES A TANTAS PERSONAS BUENAS Y MALAS, QUE YA NO PUEDE TOMAR DECICIONES EN FAVOR DEL PAIS, SIN QUE DE PASO BENEFICIE A ALGUIEN EN EL PROCESO. LA GUERRA DE LA QUE ESTAN ORGULLOSOS, NO EXISTE, LO QUE TENEMOS ES UN, ESTAS CON MIGO O TE MUERES.

Anónimo dijo...

Yo sólo los invito señores foristas a que obvserven toda esa payasada en el ****canal congreso**** y como es que toman las decicisiones ésta gente ....... empezando por el ministro cossio...... junto al presidente ni escucharon a cristo, uno sacandose "mocos", otro hablando por celular, otros se fueron o ni fueron, vuelve y juega el ministro y siga "hartando"..... nooooo eso parece es una galería y el que me diga mentiroso, dogamelo en la cara.........observen señores foristal el canal congreso para que vean como esa gente a la cual le dimos el voto es que toma las decisiones de país......increíble eso es un circo y vuelvo y repito, si estoy diciendo mentiras.... que sea de frente manada de payasos empezando por usted fabbio valencia ..... muerto de hambre cuando es a trabajar es a trabajar y a comer a comer respeten el país. payasos espero su respuesta pero a los colombianos nos respetan que uds se ganan un sueldo por nosotros. (y si quiere mandeme a su hmno a q me de plomo).

Anónimo dijo...

1. precisamente, este comportamiento de uribe lo delata en sus fines. se puede entender, claramente, cuáles son sus motivaciones políticas y para quién juega a diario. esta oposición a la ley de víctimas, denota su desprecio total hacia el pueblo colombiano y sus víctimas de la violencia fascista, llevada a cabo por organismos del estado y por grupos de exterminio de ultraderecha, concebidos y financiados por cerebros abominables. ahora, pretende que la operación de estos grupos terroristas, sea financiada con impuestos pagados por todos los colombianos. es decir, pretende que, el pueblo colombiano, financie su propia aniquilación y la destrucción de su sociedad. ya no queda espacio para la duda, hay que impedir, por todos los medios, que uribe siga a la cabeza del proceso político, económico y social de colombia.

Anónimo dijo...

Apoyé a uribe en su primer y parte del segundo mandato pero la verdad, a medida que va pasando el tiempo, uno se da cuenta que ya es suficiente, el pais se comvierte en la finca del mandatario y los congresistas en sus peones (no se les puede pedir más), gracias a uribe el pais se moviliza, y empieza a verse algo de dinamismo, pero creo que es más que suficiente (para él), debe empezar por ver que tiene demasiados problemas, que se estan volviendo un lastre y lo llevan a tomar malas decisiones, que a la postre perjudican al pais, la inequidad del gobernante es una parte de estos problemas, los militares ¡no! son unas peritas en dulce y también hay que ponerles freno con la ley, y no con impunidad. sí hubieran cumplido con su misión desde hace tiempo, muchos problemas nos habiamos evitado. creen acaso que a ellos les combiene acabar con la guerra? nooo, $$$$$ poder arrogancia-inteligencia=¡¡¡injusticia.

Anónimo dijo...

¿y de donde sale entónces la millonada con que premia uribe a cualesquiera vigilante de secuestrados que "se entrega"? "guerrilleros" en parís con moza incluida a cuerpo de reyes con dineros públicos, y victimas aún más victimizadas. que mala madre han hecho de colombia como patria.

Anónimo dijo...

En una sesión de tres horas y, después de 21 intervenciones, de 8 delegados de los trabajadores, 8 Estados y 5 delegados de los empleadores, se realizó en la Comisión de Aplicación de Normas y Recomendaciones de la OIT un completo examen de la implementación del convenio 87 sobre derecho de asociación en Colombia. Los tres presidentes de las centrales sindicales colombianas hicieron uso de la palabra y sus intervenciones fueron ampliamente aplaudidas por los presentes a pesar de que esto no es usual en esta comisión.

Los delegados trabajadores que intervinieron manifestaron sus preocupaciones sobre le incremento de la violencia contra el sindicalismo, los pocos avances en la superación de la impunidad, los ataques y estigmatizaciones contra las organizaciones sindicales que agravan aun más las dificultades para ejercer el derecho de asociación, el fraude a los derechos laborales y sindicales que se realiza a través de las cooperativas de trabajo asociado, la falta de resultados en el diálogo social y la poca funcionalidad de la oficina de la OIT en Colombia y fueron enfáticos en la necesidad de desarrollar una agenda para implementar el convenio 87 en nuestro país.

Por su parte el gobierno y los empresarios insistieron que en el caso de Colombia era un caso de progreso, tratando de mostrar algunas medidas en materia de protección de sindicalistas, investigación de crímenes y los mínimos cambios a la legislación en materia de huelga como grandes avances al tiempo que presentó como propias decisiones tomadas por la Corte Constitucional.

Anónimo dijo...

De otro lado la portavoz de los 27 Estados de la Unión Europea, Suiza y Noruega, manifestó su preocupación por el incremento de la violencia contra sindicalistas, y señaló la necesidad de mayores esfuerzos para combatir la impunidad, el reforzamiento del programa de protección, la adopción de medidas para enmendar la legislación laboral contraria a los convenios, mejorar las condiciones para el diálogo social y finalizó solicitando que se evaluara y fortaleciera la presencia de la OIT en Colombia.

Finalmente la comisión luego de describir el debate adopto como conclusiones principales las siguientes:

“ .. La comisión subrayó que un movimiento sindical solo puede existir en un clima exento de violencia y urgió al gobierno a que ponga término a la actual situación de violencia e impunidad a través de medidas y políticas innovadoras y eficaces aplicadas de manera continua…”

“… La comisión destacó que se precisan nuevas medidas y expresó la esperanza de que el gobierno garantizará que el Poder Judicial será investido de todos los poderes necesarios a este fin, así como de que se continuarán asignando recursos financieros adicionales para una mayor protección de los sindicalistas amenazados, junto un claro mensaje al más alto nivel de la importancia del papel que desempeñan las organizaciones sindicales en la sociedad y de que no se tolerará la violencia antisindical…”

“… La Comisión recordó la necesidad de garantizar que todas las investigaciones sobre los actos de violencia contra dirigentes sindicales y sindicalistas se realicen rápida y eficientemente…”

“… La Comisión tomó nota, sin embargo, de la preocupación manifestada en cuanto al aumento del recurso a las cooperativas, a los contratos de servicios, y a los contratos civiles y comerciales de un modo que obstaculiza el ejercicio de los derechos sindicales por parte de los trabajadores afectados por este tipo de contratos, así como los alegatos relativos a la existencia de un clima antisindical generalizado…”

“… La comisión expresó la firme esperanza de que el gobierno adoptará las medidas necesarias para poner la legislación y la práctica en conformidad con el convenio 87, consultando plenamente con los interlocutores sociales… ”

“… la Comisión subrayo la importancia de asegurar que este dialogo sea profundo y significativo…”

Estas conclusiones aunque no recogen integralmente las aspiraciones de los trabajadores participantes en la conferencia de la OIT, si se alejan del intento del gobierno de presentar la situación como un caso de progreso, y dejan claro la gravedad de la situación y la necesidad de que el gobierno adopte a través del diálogo social medidas eficaces para que sea posible algún día en Colombia gozar plenamente de las libertades sindicales.

Anónimo dijo...

Uno de los mayores retos que a tenido que afrontar la revolución bolivariana de Venezuela y el presidente Hugo Chávez a sido enfrentar el enorme poder económico y político de los medios de comunicación privados en Venezuela y el extranjero, ese poder que se ve reflejado en el manejo y manipulación de la opinión publica y en la capacidad de moldear el pensamiento de las personas , tiene como único fin el que los interese de los dueños de esos medios de comunicación y las elites dominantes sean asumidos por el pueblo, en sus capas medias y bajas como propios, es decir que el pueblo crea y se convenza, por citar un ejemplo, que los intereses de julio Mario santodomigo, Carlos ardida lule, Luis Carlos sarmiento Angulo( capitalistas colombianos), son los mismos de los habitantes por ejemplo del distrito de aguablanca ( zona marginal de Cali), o que los intereses que defienden en el senado, la cámara de representantes, las asambleas departamentales, y los consejos municipales(poder legislativo), los politiqueros de oficio, son los mismos intereses de los trabajadores, los campesinos, los artesanos y que además estos los representan, cuando en realidad todos sus proyectos y actos legislativos solo tienen como fin, con contadas excepciones, alcanzar objetivos propios y de quienes los patrocinan.
Enfrentar todo ese poder mediático, que es generador de opinión, no es fácil, no lo a sido para el gobierno venezolano que a tenido como uno de sus mas implacables enemigos al canal privado globovision, y del cual podemos opinar, por que aun viviendo en Cali, tenemos el “privilegio” de ver dicho canal a través de la televisión por suscripción , privilegio que desgraciadamente no tenemos con telesur, vtv y mucho menos cubavision internacional, aunque hay algunos operadores que si ofertan telesur.
Globovision se quiere mostrar hoy, con el respaldo de sus canales aliados y medios de comunicación afines a sus intereses , ante la opinión nacional e internacional ( en Colombia el canal R.C.N. por citar un ejemplo) como “perseguido” por Chávez, pretende mostrarse como víctima y no como lo que es victimario, como defensor del derecho a la libre expresión y no como abusador de este derecho, que nunca se ha visto reflejada en una verdadera y desinteresada participación del pueblo en sus programas de opinión, ya que en su mayoría sus invitados corresponden a politólogos, dirigentes políticos, estudiantes, dirigentes comunitarios, sindicales, afines a su ideología de extrema derecha, con una clara y abierta posición de “anticomunismo” recalcitrante y trasnochado.
n.

Anónimo dijo...

Ante el descredito de la vieja clase política Adeca y copeyana y ante la falta de liderazgo de los llamados nuevos partidos, globovision asumió como propia el papel de partido opositor con medio de comunicación propio, que no tiene límites ni escrúpulos en la utilización de este para llamar a la subversión, el desconocimiento de los resultados electorales cuando estos en la mayoría de los casos le han sido adversos, el llamado al asesinato del presidente Chávez, a los golpes de estado, ( la desobediencia de militares como solicito recientemente el alcalde de caracas el opositor antonio ledezma), los insultos racistas contra el mandatario venezolano, el permanente hostigamiento contra los ministros y funcionarios leales al gobierno y al pueblo, los ataques a la asamblea nacional, al poder judicial, etc,etc,etc.
Globovision en una clara y descarada posición oportunista, utiliza y se aprovecha de los problemas sociales que afronta la sociedad venezolana, como son el desempleo, la inseguridad, los conflictos laborales azuzados algunos por los dirigentes sindicales opositores y otros justos reclamos de los trabajadores y de la comunidad en general, contra el gobierno para mostrarlo como un ejecutivo contrario a los intereses de la población venezolana, acusándolos de ineptos y no en pocos casos de “corruptos”
Globovision asume así mismo su papel de “juez de la república”(papel que no le corresponde), al exonerar a los políticos corruptos afines a su ideología (caso más reciente el de Manuel rosales fugitivo en el Perú), a los que muestra como “políticos perseguidos” y mostrar supuestas pruebas condenatorias contra los dirigentes revolucionarios, a los que condena sin miramientos, y aunque tendríamos que, en honor a la verdad, aceptar que se hagan investigaciones, serias, objetivas, apegadas a la ley, contra todos los que aprovechándose de su condición de funcionario, se enriquezcan o enriquezcan a terceros, desgraciadamente aquí globovision no cumple cabal y objetivamente con una tarea, esta si propia de los medios de comunicación, la denuncia pública y la utilización de los foros televisivos como espacios de controversia y encuentro de la sociedad, es decir por usurpar un papel que no le corresponde, no ejerce su verdadera función social.
En no pocas ocasiones nos hemos preguntado, ¿cómo es posible que el gobierno venezolano y el estado en general, acepten que se presentes tantas irregularidades en el manejo de un medio de comunicación, sin que se tomen las medidas correctivas del caso?, porque darle tanto alargue a una situación tan desgastante para todos, la sociedad venezolana y el estado en si?cuando escuchábamos al hermano de patricia poleo, (radicada hoy en Miami), llamar y presionar a los dirigentes de la oposición a desconocer los resultados electorales, y de manera solapada al asesinato del presidente, cuando a través del programa “alo ciudadano” se colocaba de fondo musical temas alusivos a la muerte de Chávez, cuando se ha querido generar temor, terror en la población venezolana ( especialmente en la clase alta y media) con el fantasma del comunismo, cuando de las 24 horas de programación, se utilizan por lo menos 18 para azuzar a la población contra el gobierno, cuando se incita al odio, a la violencia, al racismo, a la xenofobia contra los médicos cubanos que laboran en ese país, cuando desde un medio de comunicación se le hace tanto daño a un país, porque no se toman las medidas correctivas del caso? Que se está esperando?
Solo resta por preguntarnos, ¿qué le podría pasar a globovision, como medio de comunicación, si en vez de actuar de esta manera en Venezuela, lo hiciera por ejemplo en estados unidos, Inglaterra, Francia, España, Colombia? Estaría ya al aire, lo dudamos, cualquier país tomaría los correctivos del caso y nadie lo juzgaría por ello, Venezuela y su gobierno no pueden ser la ecepció

Anónimo dijo...

El Gobierno Nacional ha asegurado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y al país que recuperó y devolvió el territorio de Curvaradó y Jiguamiandó a las comunidades que fueron desplazadas por paramilitares y usurpadas por empresas palmeras, financiadas por este gobierno. Una visita a la zona demuestra que el Gobierno miente. Lejos de asegurar el retorno, está consolidando la reocupación y el repoblamiento.

Apenas unas decenas de familias han podido regresar. La mayoría sigue desplazada. Los pocos que han vuelto están confinados en pequeñas áreas, llamadas zonas humanitarias, sin poder trabajar su tierra ni levantar nuevamente sus viviendas y comunidades. Se lo impiden los usurpadores, que no dan muestras de irse y cuentan con el apoyo gubernamental para permanecer y repoblar la zona.

Si los desplazados contaran con el Estado, como lo afirma el Gobierno en el extranjero, el Ejército y la Policía estarían lanzando a los usurpadores y facilitando el retorno y reasentamiento seguro de los desplazados. Ocurre exactamente lo contrario.. La Fuerza Pública y las 'Águilas negras' impiden el retorno, mientras custodian la permanencia de empresarios y sus trabajadores para que consoliden un repoblamiento irreversible que deje por fuera a los desplazados. Acción Social va censando a los trabajadores de las palmeras como repobladores y ofreciéndoles asistencia social.

El Ministerio de Agricultura a estos les financia proyectos productivos, con el apoyo de empresas como Sunisa, Banacol y Uniban, las mismas bananeras que financiaron a los paramilitares para que sacaran a sangre y fuego a los campesinos y comunidades negras. Mientras en el exterior muestran como prueba del retorno el título de tierra expedido por el Incoder a los Consejos de Negritudes, en el territorio cubierto por esos títulos siguen campeando los usurpadores.

En el Urabá antioqueño y chocoano, hace algo más de una década, el Ejército, bajo el mando de Rito Alejo del Río, y los paramilitares desplazaron la población y "limpiaron" el territorio. En los años siguientes, empresarios y paramilitares reocuparon con palma y repoblaron con sus trabajadores. En esta última etapa, el Gobierno y legitima la reocupación y el repoblamiento. En eso parece consistir la llamada fase de consolidación de la seguridad democrática: en reocupar el territorio con macroproyectos mineros y palmeros y repoblarlo con nuevas personas que sí los apoyen y trabajen en ellos. Los demás, incluidos los desplazados, sobran.

Por la consolidación es por lo que el desplazamiento continúa creciendo.

A pesar de contar con el apoyo irrestricto de la Policía y el Ejército, los emergentes empresarios siguen prefiriendo ejércitos privados.

Anónimo dijo...

La seguridad de sus campos de trabajo la contratan con 'Águilas negras' o cualquier otro grupo armado, que pasa en sus motos, vigila el territorio y amedrenta a los pobladores no deseados. Todo a la vista y con la complicidad de la fuerza pública; como en los viejos tiempos. Un ejemplo es Puerto Brisas, cuyo margen derecho es controlado por paramilitares y el izquierdo por el Ejército. La reocupación es asegurada por ambos, de manera que los palmeros y los caseríos de sus trabajadores sigan teniendo garantías para expandirse y los desplazados la tengan cada vez más difícil para regresar.

Cualquiera que vaya a la zona puede constatar que hay más trabajadores repoblando que desplazados retornando, más cosechas de palma que de comida, y que el 95 por ciento del territorio sigue ocupado por los usurpadores.

Recorriendo Curvaradó y Jiguamiandó es inevitable pensar que la encrucijada del alma presidencial no se da por cómo terminar lo que empezó en el 2002, sino por cómo consolidar lo que otros avanzaron lo que él empezó en Antioquia en la década del 90 y expandió por Colombia en la del 2000. Desplazar, arrasar, reocupar, repoblar y redesarrollar el campo colombiano ciertamente requiere décadas. Una gobernación y dos periodos presidenciales no bastan.

el justiciero dijo...

¿ Cuál es la diferencia que hay entre el culialto Alan García y el culibajito Uribe Vélez ?

Anónimo dijo...

Transcripción de la intervención del senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre los negocios de los hijos del Presidente, plenaria del Senado, 12 de mayo de 2009

Señor Presidente del Senado, ministros, senadores y colombianos:

Antes de entrar en materia, le hago un llamado al gobierno para que busque una solución pronta y eficaz a la huelga que adelantan 17 mil trabajadores del banano en Urabá, huelga que busca resolver justos reclamos sobre salarios, vivienda y educación que, estoy convencido, no son imposibles de atender en la medida en que medie la buena voluntad de los empresarios. No perdamos de vista que estos paros generan sufrimientos entre distintos sectores y que vale la pena encontrarles pronta solución. Debo rechazar de la manera más enfática que ministro bien llamado de la ‘desprotección social’ ande por Urabá estimulando nuevas cooperativas de trabajo asociado, para contratar esquiroles que rompan la huelga de los trabajadores, un movimiento constitucional y legal. Es lamentable que el ministro Palacios actúe de esta manera. Y después se dice que si en el exterior se critican las actitudes del gobierno colombiano, es porque a alguien va y se le ocurre mencionarlas. No. Lo que son criticables son las actitudes del gobierno. Llamo nuevamente al gobierno nacional, a los empresarios del banano y a los trabajadores a que encuentren la manera de resolver el conflicto.

Anónimo dijo...

Arruinan a los recicladores

Lo segundo tiene que ver con un tema que va a desarrollar mi compañero de debate, el senador Alexánder López, pero que no quiero dejar de mencionar. Todos sabemos que los hijos del presidente Uribe, a través de una firma llamada Residuos Ecoeficiencia, se vienen quedando con el negocio que antes era de los recicladores, uno de los sectores más pobres de la sociedad colombiana. Quiero mencionarlo, además, porque guarda íntima relación con uno de los aspectos del debate: cuál es la moralidad del comportamiento de unos jóvenes que se aprovechan de su condición de hijos del Presidente para impulsar estos negocios. Les hago una pregunta a los empresarios. ¿Hay un gerente o un funcionario público de este país que se atreva a no pasarles al teléfono a los Uribe Moreno? ¿Hay un solo empresario en Colombia que se atreva a negarles una cita a los hijos del Presidente? ¿Cómo queda el empresario al que abordan estos jóvenes y le piden que les entregue los residuos de su empresa para que los recicle Residuos Ecoeficiencia? Estas son las cosas que suceden y el ejemplo clásico de cómo no cualquier conducta que sea legal, y probablemente esta lo sea, es moral. A mi juicio, allí se aprovechan de sus apellidos para beneficiarse y para sacrificar los intereses económicos de otros.Arruinan a los recicladores

Anónimo dijo...

La causa de las grandes ganancias

Entrando en materia, hay un hecho confirmado e incluso reconocido por los hijos del Presidente de la República, y es que en el negocio de los lotes de Mosquera, donde voy a centrar mi intervención, ha habido un inmenso enriquecimiento para quienes son parcialmente propietarios, como ellos, de esos predios. En documentos suscritos por los Uribe Moreno, Residuos Ecoeficiencia le transfiere a Yogurt S.A., dos empresas de ellos, unos derechos sobre los lotes por casi 34 millones de pesos, que al traspasarse a la otra empresa aparecen con un valor de más de tres mil millones de pesos. Es este el reconocimiento legal, formal, de una valorización de cien veces, de una utilidad del diez mil por ciento, senadores y colombianos, producto de movimientos especulativos que voy a explicar. Luego está claro, por el reconocimiento de ellos mismos y por otros datos que vamos a dar aquí, que ha habido un inmenso enriquecimiento para los Uribe Moreno por cuenta del lote de Mosquera.

Voy a demostrar, senadores y colombianos, que la causa, la causalidad de ese enriquecimiento no han sido las labores empresariales de los hijos del jefe del Estado, sino las decisiones oficiales tomadas, primero, por la alcaldía de Mosquera, y segundo, por varios de los ministros y otros altos funcionarios del presidente Álvaro Uribe. Se demostrará que son las modificaciones de las normas las que valorizan esos predios y las que enriquecen a los hijos del jefe del Estado.

Anónimo dijo...

Inmoralidades y violaciones a la ley

Este debate tiene dos aspectos. De una parte, se analizan las conductas éticas y morales que, a juicio de la mayoría de los colombianos, deben acompañar a los funcionarios y a sus familiares y en especial a los hijos de los presidentes de la República, quienes deben dar ejemplo de no aprovecharse de su condición para enriquecerse, como ha ocurrido en este caso. Es un debate de índole ética y moral. Y, además, colombianos, sobre violaciones de las normas legales y constitucionales. Como lo explicaré, la relación de estos jóvenes con el alcalde de Mosquera puede configurar un enriquecimiento ilícito, a partir del delito de cohecho, situación que tendrá que investigar la Fiscalía General de la Nación. Hay también no solo sospechas graves, sino certezas en torno a que los ministros, y en general toda la Comisión Intersectorial de Zonas Francas y el director de la DIAN de ese momento, violaron la Constitución y la ley en su actuación para declarar la Zona Franca de Occidente, que se ubica en los predios que parcialmente les pertenecen a los Uribe Moreno.

Por último voy a señalar, y esto es particularmente grave, que el jefe del Estado, ante un derecho de petición que le hice, con todo descaro viola la Constitución y la ley cuando se niega a responderme.

Valorización y zonas francas

El ministro Plata y los Uribe Moreno han sostenido que la constitución de una zona franca en un predio no lo valoriza. Debo lamentar, doctor Plata, que sean ustedes capaces de decir exabruptos de ese calibre. Porque es evidente que las normas modifican el precio del suelo aquí y en cualquier parte. Hagamos una explicación de índole técnica al respecto. ¿Qué determina el valor del suelo, sea urbano o rural? Y me estoy refiriendo solo a la tierra, no a los edificios, que técnicamente se pueden separar como negocios diferentes, porque puede haber negocios en los que una persona aporte una tierra y se gane una plata y otra desarrolle un proyecto constructivo sobre esa tierra y se gane otra plata. Es algo sabido por lo menos desde el siglo XIX.

La pregunta clave es: ¿qué hace que un terreno rural o urbano valga más? ¿Por qué se valoriza? Y la explicación es muy simple. Se valoriza si renta más. El precio de un predio depende de la rentabilidad que se obtenga de él. Y la rentabilidad, en términos generales, depende de lo que pueda hacerse sobre el lote. Por ello es que como norma valen más los terrenos urbanos que los rurales. Porque un terreno rural soporta unas cuantas vacas o alguna actividad agrícola, mientras que en un terreno urbano se terminan haciendo fábricas, edificios, viviendas, etc. A una inversión mayor, una ganancia mayor.

¿Por qué valoriza una zona franca a un predio? La explicación también es sencilla. Cuando un predio se declara zona franca, esa condición les permite a quienes instalen sus empresas allí unas gabelas que, al mejorarles las rentabilidades, aumentan el precio del suelo, precio del que se apropian los propietarios del área beneficiada. A quien instala su empresa en una zona franca el Estado no le cobra impuesto de renta del 33 por ciento, sino del 15 por ciento; las importaciones que haga no pagan ni IVA ni arancel; las compras de bienes terminados para su producción que se realicen en Colombia tampoco están obligadas a pagar IVA; tienen métodos de depreciación de activos que permiten eludir impuestos y formas de amortización de inversiones que también los favorecen; y pueden manejar los precios de transferencia en su beneficio.

Anónimo dijo...

Aumentan las ganancias del propietario del suelo

Entonces, ¿cómo opera el asunto si Bavaria, por ejemplo, se instala en una zona franca? Goza de una rentabilidad mayor que la de una empresa igual a ella que se instale en otro sitio que no sea zona franca. Pero como esa rentabilidad mayor depende del suelo donde se instala, porque es el suelo el que disfruta de gabelas tributarias y otras ventajas, el propietario de esa tierra puede decirle al industrial: ‘Señor industrial, si usted quiere impuesto de renta del 15 y no del 33 por ciento, tiene que pagarme por el suelo más de lo que tendría que pagarle a otro por una tierra donde no hubiera zona franca’. Lo que ocurre que las zonas francas son un monopolio u oligopolio mediante el cual el propietario del suelo le arrebata al industrial que invierte en él una parte de las gabelas que el gobierno nacional le ha concedido.

En las zonas francas estamos, entonces, ante una actividad económica que no es estrictamente de corte industrial y empresarial, porque esos son negocio distintos, sino ante una actividad especulativa de los propietarios del suelo. Tan claro es esto que el director de la Zona Franca de Occidente explicó que los hijos del presidente Uribe no derivarían ganancias de la actividad constructora sobre ese suelo, sino que a ellos les entregarían dinero por cada metro de lote que se vendiera.

Permítanme ahora mostrarles los planos del negocio del que hablamos (se proyecta en los televisores). Lo que aparece en verde es la Zona Franca de Occidente, que queda en el lote de los hijos del Presidente. El área roja eran también terrenos de ellos, pero se los vendieron a los familiares del alcalde de Mosquera, el mismo que aprobó su desarrollo industrial. Son terrenos excepcionalmente buenos, porque se comunican muy bien con la Costa Atlántica y Bogotá, por vías de muy buenas especificaciones, y porque por el costado les pasará el tren de cercanías. También son muy valorizados por las actividades que se desarrollan en sus alrededores.

Anónimo dijo...

La alcaldía de Mosquera los enriqueció

¿Cómo es la historia de la valorización de los predios en el municipio de Mosquera? Los hijos del presidente Uribe han dicho que cuando ellos compraron el lote ya existía un POT, un Plan de Ordenamiento Territorial, y que desde el 2000 ese POT señalaba que era un lote de expansión urbana y de uso industrial. Y eso es cierto. Pero es una verdad a medias, y las verdades a medias suelen ser mentiras completas. Porque lo que no cuentan los Uribe Moreno es que para que ese lote pudiera efectivamente utilizarse para construcciones industriales necesitaba, además, un Plan Parcial adoptado por la alcaldía de Mosquera. Ocultan también que mientras la alcaldía de Mosquera no adoptara el Plan Parcial, según los decretos del gobierno nacional y de la propia alcaldía, en ese lote solo podía haber desarrollos agrícolas y forestales. Luego ese no era un lote urbano, estrictamente hablando, sino un lote rural, que se valorizó una vez el alcalde de Mosquera le otorgó, como efectivamente lo hizo en agosto de 2007, un Plan Parcial.

Dicen los hijos del Presidente que era obligatorio que el alcalde de Mosquera les concediera el Plan Parcial. Pues eso no es cierto. La propia Camacol se ha quejado de que esos planes parciales son discrecionales de los alcaldes. Y la cosa es bien simple, senadores y colombianos, porque un Plan Parcial es un negocio entre un particular y un municipio, y puede haber muchos desacuerdos que impidan que se concrete el negocio. Por ejemplo, si al municipio le cobran parte de la financiación del plan, como sucede en este caso, puede suceder que no se llegue a un acuerdo. El tema de la plusvalía, al que me referiré luego, es otro que ha de pactarse, acuerdo que puede o no lograrse. Las etapas de desarrollo del Plan Parcial Siete Trojes, donde están los lotes de los hijos del Presidente, también podrían ser motivo de un desacuerdo fundamental. El tipo de industrias, si son pequeñas o grandes; si las aguas servidas se tiran a un vallado, etc., pueden generar desacuerdos insalvables. Luego no es cierto que el alcalde de Mosquera tenía que darles obligatoriamente ese Plan Parcial. Era por completo una decisión discrecional del alcalde.

Otra valorización

Hay una segunda decisión del alcalde de Mosquera que beneficia a los hijos del Presidente de la República, ¡y de qué manera! Tres o cuatro meses después de que los muchachos le compraran el lote a Bavaria, el alcalde de Mosquera pasó el índice de ocupación de 0.50 a 0.75, es decir, de 50 a 75 por ciento. Esa decisión valoriza el predio en proporciones notables, porque el índice de ocupación es el que determina cuánta área puede construirse a nivel del primer piso. Y por supuesto, no es lo mismo poder construir a nivel de primer piso el 50 por ciento, la mitad del lote, que el 75 por ciento, como quedó estipulado.

Tan es cierto que son las decisiones oficiales las que valorizan los predios que en este caso los propietarios del lote tuvieron que pagarle impuesto de plusvalía (de mayor valor) al municipio de Mosquera por 56 millones de pesos, suma que está por verse si era la justa o no. Tengo mis dudas, pero digamos que la utilizo simplemente para demostrar que sí existe un impuesto de plusvalía y que ese impuesto de plusvalía debe pagarse cuando una decisión del municipio valoriza un predio.

Anónimo dijo...

Ilegalidades evidentes

Veamos algunas de las ilegalidades del Plan Parcial que el alcalde Álvaro Rozo le concedió al lote de los hijos del Presidente de la República. En el Plan Parcial se señala que el municipio de Mosquera tendrá que correr con gastos importantes en el desarrollo del Plan Parcial del Proyecto Siete Trojes, donde están los lotes de los Uribe Moreno, particularmente por conducción y tratamiento de aguas negras. Y que en el Plan Parcial, en general, deberá aplicarse el impuesto de plusvalía a los lotes beneficiados por el desarrollo de Siete Trojes. Pero cuando llega la hora de establecer las herramientas de tipo financiero para pagar el plan parcial, y esto es sin duda una ilegalidad, aparece que no existe el impuesto de plusvalía, cuando ese impuesto es una obligación en los planes parciales. Pero sí se dice que el municipio financiará esos costos con derrames de valorización y con aumentos en las tarifas, que no se les cobrarán solo a los hijos del presidente Uribe y a sus compañeros del Plan Siete Trojes, sino que también los tendrán que pagar los habitantes de Mosquera, configurándose entonces no solo una ilegalidad sino también un atentado contra los moradores del municipio, que deberán pagar de su bolsillo lo que no pagaron los beneficiarios del Plan Parcial Siete Trojes.

Ocurrió otra ilegalidad en el proyecto de la Zona Franca de Occidente. Presentaron como áreas de cesiones públicas las vías y las zonas verdes privadas, las cuales, como se sabe, y esto es elemental y se estipula en todas las normas, no se pueden contabilizar como zonas de cesión pública, entre otras cosas, porque quedan dentro de un lote cerrado, con portería y celadores, al que no pueden entrar los niños de Mosquera a jugar en el parque que aparece en los planos.

Hay otra ilegalidad en el desarrollo urbanístico de la Zona Franca de Occidente. Dicen que las aguas residuales serán echadas a un vallado, cuando los acuerdos entre la CAR y el municipio de Mosquera establecieron que había que trasladarlas por tuberías y no tirarlas a un vallado, como terminó aprobándose.

Lotes baratos para la familia del alcalde

Otra parte escabrosa son los negocios entre los hijos del presidente Uribe y la familia del alcalde de Mosquera. Poco tiempo después de ocurrido el enriquecimiento de los hijos del Presidente, ellos le venden una parte del lote valorizado a los hijos y los hermanos del alcalde de Mosquera. Venden los lotes que mostré en el plano, que suman de 6,4 hectáreas, repito, poco después de haberse valorizado. ¿Y a cómo les venden el metro cuadrado a los familiares del alcalde? Apenas a 19 mil pesos el metro cuadrado. A 16.000 lo habían comprado los Uribe Moreno y a solo 19 mil lo vendieron después de su notoria valorización, porque esos predios ya tenían POT, Plan Parcial, mayor índice de ocupación, es decir, su precio inicial estaba valorizado en por lo menos en once veces. Y aun así, apenas se ganan tres mil pesitos por metro. Alguno de pronto dirá que ese era el precio. Pues bien, dos días después de que los hijos del Presidente prácticamente le regalaran esos lotes a la familia del alcalde Mosquera, les vendieron a otros dos lotes contiguos y sobre la vía, ¿saben a cómo el metro cuadrado? A 53 mil pesos, que sigue siendo baratísimo, pero bueno, entre 53 mil y 16 mil media una notable diferencia. Las preguntas saltan a la vista. ¿Ante qué estamos? ¿Será este un caso del famoso CVY, ‘Cómo Voy Yo’? ¿Será esta la manera de devolverse favores, de ‘llevar’ al alcalde que los benefició en los beneficios que este anteriormente les había concedido? No tengo pruebas, pero ahí están los hechos, que investigue la Fiscalía General de la República. Porque sí llama muchísimo la atención que este tipo de cosas estén ocurriendo en Colombia. Al comparar los 16 mil pesos contra los 53 mil el metro cuadrado, suponiendo que 53 mil sea el precio correcto, los hijos del Presidente le regalaron 2.240 millones de pesos a la familia del alcalde de Mosquera.

Anónimo dijo...

Buenas relaciones con el poder

Escandaliza también la reunión de Tomás Uribe, el vocero de los dos hermanos, con el ministro de Transporte, doctor Andrés Uriel Gallego, en la que estuvieron presentes además el actual alcalde de Mosquera y el gobernador de Cundinamarca, para hablar de una vía que los beneficia, según se mostró en la fotografía publicada en el periódico El Tiempo. Y cuando se le pregunta al ministro de Transporte qué habló el señor Tomás Uribe en esa reunión, responde que no dijo nada. Tras de negociante, mudo. Se quedó como un búho, dice el señor ministro del Transporte, cosa que los colombianos no le creemos y tenemos todo el derecho a no creerle.

Está probada también la cercanía entre los hijos del Presidente y el alcalde Rozo, de Mosquera, y con el actual alcalde Rincón. Tomás Uribe asistió al lanzamiento de la campaña al Senado del señor Rozo y casi termina de padrino de matrimonio de la hija. Creo que no hay alcaldes en Colombia más importantes que los de Mosquera. Hay que ver cómo los atienden en el palacio presidencial. Terminan a las carcajadas en las reuniones, y se muestran películas con el Presidente de la República, en una relación que no deja de llamar la atención (según las crónicas y las fotos del periódico del municipio de Mosquera).

Altos funcionarios y más valorización

El caso de la Zona Franca de Occidente también va a demostrar cómo son los favoritismos en beneficio de los hijos del jefe del Estado y cómo es la conducta irregular e ilegal, a mi juicio, de los ministros de Hacienda y de Comercio, de la directora de Planeación Nacional, del director de la DIAN y de la directora de Proexport, miembros de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, quienes, como vamos a ver, no cumplieron con las leyes de la República.

Pero antes de mirar lo sucedido, unas cifras interesantes. Muy cerca de la Zona Franca de Occidente hay otra zona franca donde el metro cuadrado se vende a 650.000 pesos, ya de terreno urbanizado. Si ese precio se lo aplicamos al lote de la Zona Franca de Occidente, podemos estar hablando de un negocio de unos 138.000 millones de pesos, de los cuales no sabemos cuánto les toca a los hijos del presidente de la República, pero sí que es una suma bastante importante.

Anónimo dijo...

Dádivas para los victimarios y corona de espinas para las víctimas

sanluisgonzaga dijo...

Todo hace parte de un plan maquiavélico para instaurar el dominio de la mafia,narcos,paras y delincuencia.
EL LADO OSCURO DEL PLAN COLOMBIA

Anónimo dijo...

AQUI UNA LISTA DE 432 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”

*423) Por la “INDIGNACIÓN” de tú Fiscalete de Bolsillo por la libertad de Felipe Sierra y “El Indio”
424) Porque a partir de ahora, los congresistas, concejales y diputados, quedaron con credencial para militar en diferentes partidos políticos a la vez, de Cambio radical a la U, de la U a Alas de Alas a Colombia viva, de Alas a la U, de Colombia democrática a Apertura liberal, de Convergencia ciudadana a la U, Roy Barreras ya tiene una amplia gama de “partidos” a donde ocultarse
425) Porque a la salida de Felipe Sierra de la cárcel abogó por su “gran amigo” Guillermo León Valencia Cossio, el hermano corrupto de tú guardián de la moral tú ministro de justicia
426) Porque le ordenaste a tú bancada no pasar el proyecto de reparación de victimas, justificándote porque según tú es muy costoso, así hundiste la ley de victimas, pero sacaste adelante la de los victimarios dándoles todas las prebendas para la impunidad
427) Por querer diferenciar los delitos execrables de la guerrilla, paras y delincuentes con los de las fuerzas armadas, que por ser los organismos creados para defendernos con más razón son peor de justificables, pero hasta todo digno dices que hay que nombrarles abogados para que los defiendan, eso se llama ser uno mezquino
428) Porque no son FALSOS POSITIVOS sino CRIMENES DE ESTADO!
429) Porque el relator de la ONU, Philip Alston ya dijo que informará de todas las bellezas que has hecho y que le contaron
Los civiles presentados como guerrilleros muertos en combate es una práctica "más o menos sistemática" en el Ejército colombiano, dijo Philip Alston, quien presentará un informe sobre estos casos a Naciones Unidas.
430) Porque mandaste al General Naranjo a hablar con el Fiscal Moreno de la Corte Penal Internacional, A qué le temes?
431) Por las relaciones de tú magistrado uribista Jorge Pretelt Chaljub con Salvatore Mancuso, Carlos Castaño y Vicente Castaño
432) Por que tus medios prepago, que tanto te ayudan en el tapen tapen, prefieren ignorar acontecimientos como las manifestaciones en contra de todos esos TLC’s que tanto defiendes hasta en la sopa
Y SIGUE EN AUMENTO………

Se dan todos los permisos por parte del autor para su publicación

Y LO PEOR ES QUE SIGUEN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

luchob dijo...

Es realmente triste que no podamos resolver nuestros propios problemas y solamente tengamos la esperanza que éstos nos lo resuelva la comunidad internacional mediante la CPI. Nuestra indiferencia ante los gravísimos hechos presentados, suavisados por los medios de comunicación con eufemismos y nuestro inmenso conformismo y apatía, son los perfectos cómplices para la realización de estos criminales hechos. Cómo podemos acelerar la intervención de la CPI, para detener la ejecución de estos delitos por parte de la clase política en cabeza del salgareño?

Anónimo dijo...

Eso de victimarios suena muy dulce.
Son verdugos.

Anónimo dijo...

SEÑORES FORISTAS Y DR. FELIPE ZULETA LLERAS...
QUE SE ESTA ESPERANDO, POR QUE NO SE EXIGE QUE SE DECLARE LA INCAPICIDAD MENTAL PARA SEGUIR GOBERNANDO AL DOCTOR VARITO, YA QUE CON SUS ACTUACIONES HA DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD QUE SUFRE DE ALZHEIMER, PORQUE AL CONFRONTARLO CON SUS ERRORES SIEMPRE ADUCE QUE NO SE ACUERDA DEL HECHO, Y COMO NO SE ACUERDA PORQUE ESTA ENFERMO, TIENE PROBLEMAS MENTALES, DICE QUE ES UNA MANIOBRA DE LA OPOSICION PARA DESPRESTIGIARLO...
ESO ES UNA CLARA DEMOSTRACION QUE SUFRE DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD...
aSI QUE LO EVALUEN EN SU LOCURA Y PERDIDA DEL SENTIDO DE LA REALIDAD...
DEBEMOS EXIGIRLO.

Anónimo dijo...

Evidente la persecución a la oposición

Está haciendo muy bien la tarea el PROCURADORETE DE BOLSILLO

Ya le abrió investigación a Navarro el Gobernador de Nariño

Salgareño Corrupto y Condecorado 2 Veces

Anónimo dijo...

JORGE PRTELT CHALJUB,ALVARO URIBE
VÉLEZ,CARLOS CASTAÑO,VICENTE
CASTAÑO Y ALVARO URIBE VÉLEZ.
¿QUÉ LOS UNE?

Anónimo dijo...

JORGE PRTELT CHALJUB,ALVARO URIBE
VÉLEZ,CARLOS CASTAÑO,VICENTE
CASTAÑO Y ALVARO URIBE VÉLEZ.
¿QUÉ LOS UNE?

Anónimo dijo...

La libertad de expresión en los tiempos del Salgareño http://www.youtube.com/watch?v=nQ5CLOBFr9w médico arrestado en cartagena por llevarle la contraria al mesías.

Anónimo dijo...

ALPARACO NO ADMITE CRITICA, RESPONDE CON USO DE LA FUERZA BRUTA.


Médico se enfrentó a Álvaro Uribe en Congreso de Gestión Pública en Cartagena
El galeno Juan Carlos Borja le increpó al mandatario sobre los falsos positivos, el estado de la salud y la educación. Uribe le pidió que dejara de sabotear el evento.


Visiblemente molesto, el presidente Uribe le dijo al médico: "una cosa es que intervengas y otra el sabotaje. No te acepto sabotaje, no te acepto sabotaje".

Borja, quien declaró que era médico de profesión y que se encontraba desempleado, le recriminó fuertemente a Uribe hechos como los 'falsos positivos', así como la situación de la salud y de la educación.

"Qué pasó, Señor Presidente, con las víctimas estatales, con los falsos positivos", exclamó Borja.

De igual manera pidió, a gritos, que no votaran por la reelección del actual Presidente de Colombia.

En tres ocasiones, Borja vociferó en contra de Uribe, hasta cuando intervino la Fuerza Pública y lo desalojó del salón Barahona, del Centro de Convenciones Julio César Turbay Quintero.

Al parecer, el protagonista del escándalo fue conducido hasta las instalaciones del la Policía, en el vecino barrio de Manga, y al cierre de esta edición no se conocía si sería detenido o dejado libre.

Según trascendió en el mismo recinto donde ocurrieron los hechos, Borja Pérez es familiar cercano del representante a la Cámara, Wilson Borja.

"Él dio una opinión, intervino y fue maltratado y golpeado por la escolta de Uribe. Le dije que fuera a medicina legal", dijo Wilson Borja sobre el incidente.


CARTAGENA

Anónimo dijo...

APOYO A PIEDAD CORDOBA TIENE MAS PANTALONES Y FALDAS QUE LA MAYORÍA DE COBARDES QUE APOYAN AL SICOPATA DE URIBE

Anónimo dijo...

Mire lo que pasa cuando se le quiere recordar a las victimas de estado y las zonas francas al presidente uribe. http://www.youtube.com/watch?v=nQ5CLOBFr9w

Anónimo dijo...

El salgareño está muy asustado.El
miedo carcome al pequeño hombre.
Eso aumenta el peligro.Falta lo
peor.Vienen atrocidades sin cuento.

Anónimo dijo...

Uribe se presentó como candidato
contra la corrupción y la politiquería.¿Qué tal?

Anónimo dijo...

Felipe a amigos del blog, como hacemos para confirmar el número de fincas que tiene el Salgareño, por allí en unos comentarios en semana, decía que tenía 47, será esto cierto?

Como hacemos para saber y anotarle otra más al corrupto este, la de latifundista dueño de tierritas de 500 hectaritas.

Por favor ayúndenme con esto

Anónimo dijo...

Felipe, en este momento de crisis, llego la hora de ponerle un freno al despilfarro del sr Uribe con el avion presidencial.

La megalomania de este sr, que se dice presidente pesar de haber comprado la Presidencia a traves de Yidis y Todolindo es ya insoportable.

Cuanto han costado Sus vuelos semanales a todas partes desde el 2002?

Millones de dolares anuales -aparte del costo de compra y mantenimiento del super-avion-al contribuyente que ya tiene el espinazo doblado por la miseria.

Es una burla miserable que en este pais de desplazados donde no hay ni para ayudar las miles de victimas de la violencia -segun dice el mismo gobierno- haya que contemplar el espectaculo macabro de un hombrecito grandioso volando varias veces a la semana en un avion privado de pasajeros que no se lo gastan ni los magnates de Colombia, ni los de la mayor parte del mundo.

Solo los jeques arabes tienen aviones comerciales para su deleite y negocios, como lo tiene este sr Uribe para volar a hacer su politiqueria de concejos comunales o cuanto foro se le de la gana ir a pantallear su gobierno de dictadura del clientelismo y opinion favorable prefabricada por los medios, las encuestas y las armas paramilitares.

Ya es una verdad reconocida por ellos mismos empezando por Mancuso que intimidaron a todo el mundo para que votara por los candidatos regionales uribistas de los cuales esta llena La Picota hoy en dia.

De manera que "la opinion" -de la que cinicamente se jactan Uribe y Josiobdulio- se consigue al mejor estilo de Pablo Escobar: con mucha narco-plata y sobre todo ... con mucho narco-plomo.

Anónimo dijo...

Y QUIEREN PONER MAS IMPUESTOS !!!!!


La Nación ha perdido procesos judiciales que han costado más de un billón de pesos
Pese a que Colombia cuenta con una división especial en el Ministerio del Interior para la Defensa Jurídica del Estado, las millonarias pérdidas económicas derivadas de las derrotas de la Nación en los estrados judiciales, amenazan con desangrar las finanzas públicas.
El fenómeno, sin embargo, ha causado poco interés dentro del Gobierno. Según un reciente informe de la Procuraduría General, en 2006 la Nación tuvo que pagar 258.000 millones de pesos. En 2007, la cifra ascendió a 310.926 y en 2008 llegó a los 388.316 millones.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la cartera que más ha pagado es la de Defensa (239.186 millones), seguida por la Policía (182.582 millones) y el Inpec (52.035 millones).
Aunque no existen cifras claras, el Seguro Social también suma reveses jurídicos considerables, lo mismo que el Invías y la propia Fiscalía General de la Nación.
Se dice que de diez casos el Estado pierde siete y que el mayor descalabro se presenta en los tribunales de arbitramento, pues sólo en los últimos dos años la Nación perdió 391.000 millones a través de este mecanismo alternativo de justicia.
Existen varias interpretaciones sobre este asunto. La primera es que los agentes del Estado están incurriendo en infinidad de equivocaciones lo que a su vez conduce al pago por los daños ocasionados y las fallas del Estado en favor de los particulares.
La segunda es que como los funcionarios saben que rara vez se les exige pagar de su bolsillo los platos rotos, no les importa ‘meter la pata’ y ello ha creado una peligrosa cultura dentro de los gobiernos. La no repetición de las acciones judiciales contra los servidores públicos ha fomentado la irresponsabilidad de estos últimos que en algunos casos responden disciplinariamente pero nunca con su propio patrimonio.
La última de las explicaciones tiene que ver con que al Estado le falta un mejor sistema de defensa y que muchas veces simplemente es derrotado por ‘W’. En efecto, el actual Gobierno parece blindarse únicamente cuando los casos son muy importantes, en cuyas circunstancias ha contratado defensores externos muy calificados.
No obstante, la suma de todos los pequeños procesos en los que la resistencia a buscar buenos abogados ha sido evidente, hace que lleguemos a las escandalosas cifras anteriormente mencionadas.
¿No podría valerse el Estado, por ejemplo, de los mejores estudiantes de últimos semestres de Derecho, que obligatoriamente deben hacer un año de práctica gratuita, para que defiendan el interés público?
Ello, sin duda, resultaría mejor que continuar con los mediocres defensores públicos que manejan cada uno cientos de procesos sin que puedan atender alguno con especial atención.
A todo este cuadro hay que agregarle finalmente que existen varios colectivos de abogados especializados en exprimir al Estado. Curiosamente algunos de ellos liderados por ex procuradores y magistrados de las altas cortes que conocen bien las vulnerabilidades de la Nación.
Por eso, mientras el Gobierno y las entidades encargadas de la defensa judicial del país no se tomen en serio este tema, la pregunta seguirá siendo ¿y ahora quién podrá defendernos?
Por José Manuel Acevedo
Abogado y analista político

Anónimo dijo...

Y QUIEREN PONER MAS IMPUESTOS !!!!!


La Nación ha perdido procesos judiciales que han costado más de un billón de pesos
Pese a que Colombia cuenta con una división especial en el Ministerio del Interior para la Defensa Jurídica del Estado, las millonarias pérdidas económicas derivadas de las derrotas de la Nación en los estrados judiciales, amenazan con desangrar las finanzas públicas.
El fenómeno, sin embargo, ha causado poco interés dentro del Gobierno. Según un reciente informe de la Procuraduría General, en 2006 la Nación tuvo que pagar 258.000 millones de pesos. En 2007, la cifra ascendió a 310.926 y en 2008 llegó a los 388.316 millones.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la cartera que más ha pagado es la de Defensa (239.186 millones), seguida por la Policía (182.582 millones) y el Inpec (52.035 millones).
Aunque no existen cifras claras, el Seguro Social también suma reveses jurídicos considerables, lo mismo que el Invías y la propia Fiscalía General de la Nación.
Se dice que de diez casos el Estado pierde siete y que el mayor descalabro se presenta en los tribunales de arbitramento, pues sólo en los últimos dos años la Nación perdió 391.000 millones a través de este mecanismo alternativo de justicia.
Existen varias interpretaciones sobre este asunto. La primera es que los agentes del Estado están incurriendo en infinidad de equivocaciones lo que a su vez conduce al pago por los daños ocasionados y las fallas del Estado en favor de los particulares.
La segunda es que como los funcionarios saben que rara vez se les exige pagar de su bolsillo los platos rotos, no les importa ‘meter la pata’ y ello ha creado una peligrosa cultura dentro de los gobiernos. La no repetición de las acciones judiciales contra los servidores públicos ha fomentado la irresponsabilidad de estos últimos que en algunos casos responden disciplinariamente pero nunca con su propio patrimonio.
La última de las explicaciones tiene que ver con que al Estado le falta un mejor sistema de defensa y que muchas veces simplemente es derrotado por ‘W’. En efecto, el actual Gobierno parece blindarse únicamente cuando los casos son muy importantes, en cuyas circunstancias ha contratado defensores externos muy calificados.
No obstante, la suma de todos los pequeños procesos en los que la resistencia a buscar buenos abogados ha sido evidente, hace que lleguemos a las escandalosas cifras anteriormente mencionadas.
¿No podría valerse el Estado, por ejemplo, de los mejores estudiantes de últimos semestres de Derecho, que obligatoriamente deben hacer un año de práctica gratuita, para que defiendan el interés público?
Ello, sin duda, resultaría mejor que continuar con los mediocres defensores públicos que manejan cada uno cientos de procesos sin que puedan atender alguno con especial atención.
A todo este cuadro hay que agregarle finalmente que existen varios colectivos de abogados especializados en exprimir al Estado. Curiosamente algunos de ellos liderados por ex procuradores y magistrados de las altas cortes que conocen bien las vulnerabilidades de la Nación.
Por eso, mientras el Gobierno y las entidades encargadas de la defensa judicial del país no se tomen en serio este tema, la pregunta seguirá siendo ¿y ahora quién podrá defendernos?
Por José Manuel Acevedo
Abogado y analista político

FERNANDO GUERRERO dijo...

Esperemos que todo este tipo de realidades sirvan para que algún día quienes apoyan a Uribe sin hacerle reparo alguno reflexionen un poco. Ojalá no digan ahora que lo expuesto por el relator de Naciones Unidas es una "jugada sucia" de la oposición.

Anónimo dijo...

Prupuesta para la frase de la semana

"El señor presidente NUNCA miente"

La dijo el "periodista" YAMITH AMAT en entrevista al Senador JUAN FRERNANDO CRISTO.

QUE ASCO! de "periodista"

Anónimo dijo...

Mano firme, corazón grande

Por Daniel Coronell

A los ojos del poder, quienes cayeron ante la violencia de agentes del Estado no son realmente víctimas, sino sospechosos.

Domingo 21 Junio 2009
En la misma semana el gobierno puso a marchar su maquinaria para aprobar "el principio de oportunidad" y para hundir la ley de víctimas. La primera es una norma destinada a amparar a los paramilitares, o a quienes fueron presentados como tales para magnificar el tamaño de la desmovilización. La segunda era un primer intento para reparar a las víctimas de la violencia en Colombia.
Y es que este gobierno ha tratado mejor a los verdugos que a las víctimas.

Mientras el profesor Gustavo Moncayo suplica en vano que el presidente Uribe haga un mínimo gesto que permita la liberación de su hijo Pablo Emilio, secuestrado hace 11 años por las Farc; 'Karina', la guerrillera más buscada del país por su sangriento prontuario -y por un empeño personal del mandatario- se convierte en "gestora de paz".

El gobierno considera que permitir la mediación de Piedad Córdoba en la liberación del cabo Moncayo, pone en peligro la política de seguridad democrática. Sin embargo, no encuentra inconveniente en liberar al canciller de las Farc 'Rodrigo Granda', por una llamada del Presidente de Francia, a pesar de las consecuencias que había tenido esa captura en las relaciones con Venezuela y de que era previsible que se reintegraría a las Farc, como efectivamente lo hizo.

El Presidente condena al sufrimiento a esa familia porque el padre de Moncayo tuvo el coraje de contradecirlo públicamente en la Plaza de Bolívar, cuando Uribe fue a fotografiarse junto a la modesta carpa del caminante. Un tiempo antes de este episodio, el mandatario había invitado a pasar unos días en el Hotel Tequendama a Hernando Buitrago, alias 'Julián', un guerrillero prófugo que regresó a la prisión cuando supo que sus ex camaradas querían asesinarlo.

Considera el gobierno que es un engaño imperdonable la presencia del periodista Hollman Morris en el sitio donde las Farc entregaron a cuatro uniformados secuestrados. Estar en el lugar e informar más allá de la versión oficial, es "propaganda al terrorismo". No merece, en cambio, la menor explicación que el DAS siguiera ilegalmente al periodista y a su familia.

El embustero es Morris, en contraste, es completamente fiable un hombre apodado 'Olivo Saldaña', quien a pesar de estar en la cárcel desde el año 2004, ha salido para encabezar dos desmovilizaciones de las Farc e incluso entregó un avión que curiosamente estaba incautado mucho antes. Raúl Agudelo, como en realidad se llama, fue capturado por la Policía hace casi cinco años, después de desertar de la guerrilla con un botín de cuatro millones de dólares. Ahora es el arquitecto de la paz.

Los porristas del gobierno presentan a 'Saldaña' como un héroe. Nadie ha considerado la opinión de sus numerosas víctimas en el Tolima.

Por todos estos antecedentes no es una sorpresa que el gobierno haya hundido la ley de las víctimas. Esas personas son, a los ojos del poder, molestas evidencias -vivas o muertas- de un conflicto que realmente nunca ha existido.

Sirven si son víctimas de la guerrilla. Sirven menos si son víctimas del paramilitarismo, que desapareció de Colombia, de acuerdo con el decir del gobierno, aunque sus desplazados se empeñen en multiplicarse para contradecir la verdad reinante. Y no sirven, en absoluto, si cayeron ante la violencia de agentes del Estado. Esos no son realmente víctimas, sino sospechosos. O promueven falsas denuncias o algo habrán hecho.

Ahora, el Presidente sostiene que no se les puede dar "el mismo tratamiento a las víctimas derivadas de funcionarios del Estado y a las víctimas de grupos terroristas". Otra cosa decía en el punto 33 de su manifiesto democrático, cuando aseguraba: "También es terrorismo la defensa violenta del orden estatal".

Las víctimas suelen tener mejor memoria.

Anónimo dijo...

Víctimas y victimarios
Por: Alfredo Molano Bravo
DESPUÉS DE UNA LARGA E INTENSA pelea parlamentaria que los senadores Rivera y Cristo libraron en defensa de una ley que favoreciera a las víctimas de la guerra que nos tiene presos; después de que la aplanadora uribista y la oposición habían conciliado las diferencias y el Congreso se disponía a sacarla adelante, el patrón salió a decir que no, que ni de riesgo, que el país quebraría, que la nación sería declarada en bancarrota, que la Seguridad Democrática se paralizaría, que los inversionistas huirían despavoridos. Obediente, la aplanadora bajó la cabeza y fue a votar de rodillas en contra de las víctimas.
El argumento del Príncipe: que, según los cálculos del Ministro de Hacienda, el pago a la gente que ha perdido su tierra, que le asesinaron a sus familiares, que le desaparecieron a sus seres queridos, ascendería a 80 billones de pesos. No hay plata para tanta gente. La plata es sólo para las Fuerzas Armadas, para los empresarios, para los bancos. O sea, para los inversionistas.
Ni más faltaba, agregó el Ministro del Interior y de Justicia, al que se le volaron de la cárcel los mafiosos amigos de su hermano, favorecidos por un fallo de un fiscal especial. Más bien, dijo el Señor Presidente, hagamos una reformita fiscal para que la guerra la paguen empleados y asalariados. Fenalco y ANIF se le derramaron en aplausos y loas antes de que lo hicieran Fedegan, la Andi, y Planeta, el nuevo socio de la Patria.
El espectáculo de no ser trágico para la gente del pueblo sería simplemente ridículo. El relator de la ONU, que tomó atenta nota de los asesinatos fuera de combate tanto de las guerrillas como del Ejército, declaró su inconformidad con la decisión de Uribe y sin duda incluirá en su informe final una nota adversa y condenatoria de la doctrina oficial. Para Uribe, las víctimas de las guerrillas deben ser indemnizadas por vía administrativa —chan con chan—, en cambio las víctimas de la Fuerza Pública sólo deberían ser reconocidas como tales después de un fallo de los jueces en caso de ser los autores —“casos aislados”— encontrados culpables. Estos juicios pueden demorar veinte años o más como en el caso del Palacio de Justicia, o, simplemente, quedar impunes como en los casos de Galán, Álvaro Gómez, Pizarro, Pardo Leal, Bernardo Jaramillo.
Se dice que cuando al Presidente le plantearon la igualdad entre victimarios, que es la tesis del Relator de la ONU, dijo en tono patético: ¿acaso se quiere que los militares me saquen a tiros del puesto? No sé si es verdadero el miedo del Primer Mandatario; no sé si el eventual desenlace fuera coherente con la política de bolsillo desfondado con las Fuerzas Armadas. Lo que no tiene duda es que Uribe hace cualquier cosa por obedecer los intereses de la guerra y ponerse del lado de los victimarios oficiales para defender su propio futuro.

Anónimo dijo...

¿Ministra de Educación?
Por: Lisandro Duque Naranjo
ESCUCHÉ A LA MINISTRA DE EDUCAción, Cecilia María Vélez, decir por la W, antes de tirar el teléfono cortando displicentemente la entrevista, que “el (reelegido) rector de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Alberto Camacho Pico, ha cumplido una buena gestión”, motivo por el cual el Gobierno apoya su continuidad en el cargo.
Esta decisión coincide con el momento en que el rector Camacho Pico fue pillado en una grabación telefónica de hace dos años que lo vincula con un “plan pistola”, en alianza con “las ‘Águilas Negras’ ”, contra profesores y estudiantes de esa universidad “que anden en pasos de izquierda”.
Es la segunda vez que le oigo a la Ministra estar satisfecha con rectores universitarios, sin importarle que éstos tengan compadrazgos con bandidos. Hace pocos años elogió también “la buena gestión” del entonces rector de la Universidad de Córdoba, quien llenó con fichas de Mancuso los cargos administrativos y académicos del Alma Máter monteriana. El dominio ‘paraco’ en esa Universidad —que ignoro cómo esté ahora— fue el corone burocrático de 15 años de las Auc eliminando profesores y alumnos por el solo hecho de que miraban feo, o hablaban duro, o eran de izquierda. Pero como al que no quiere una se le dan dos tazas, la doctora Vélez está contenta con la reelección del rector Camacho Pico en la UIS. Demasiada frescura y dejadez la suya respecto a posibles reincidencias de tan oscuro personaje. O aunque no incurriera en ellas: a una ministra de Educación le debiera bastar ese pasado en cualquier ser humano para omitirlo como directivo de juventudes. En realidad la señora, por su ceño y estilo, da la sensación de ejercer ese ministerio por mero accidente, y que fuera más bien el de Defensa, o la dirección del DAS, lo que de verdad le dictara, pues la inteligencia que se imparte en esos antros es la que le da la talla. Aún así, le recuerdo que hay cargos —el suyo verbigracia— en los que hay que disimular más que en otros el desdén por la vida de los demás, en este caso estudiantes.
Cada vez me pesa menos la mano para escribir que las “buenas gestiones” que la Ministra les atribuye a esos rectores consisten justamente en las conductas delincuenciales que al final terminarán probándoseles. Ella es una mujer de la guerra, sin duda. En todo caso me parece un imposible moral que a personas de trayectoria tan reprobable las considere dignas de absolución, o del beneficio de una duda excesiva, sólo porque son competentes en lo administrativo, construyen aulas, amplían cupos y disminuyen costos de funcionamiento. Eso no me rima. De hecho no me olvido de una frase tenaz que le escuché a una matrona paisa, hace muchos años en mi pueblo, cuando hablábamos de un tipo que ya tenía cuatro muertos encima: “Asesino sí es ese hombre, pero como hijo es una maravilla. Hay que ver esa casa que le compró a la mamá”. No llegaré yo a la ortodoxia ética de Gandhi, pero no sobra citar una sentencia suya: “Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”.
Aprovecho lo del todo indivisible para exonerar de incoherencia a la funcionaria aludida: su jefe, el Presidente, todavía no se desdice de su frase “es un buen muchacho”, pronunciada a propósito del forajido Jorge Noguera. Ni de muchas más expresadas sobre una cantidad de amigazos que ya están tras las rejas. De modo que ahí la van, doctora.
Me sube el ánimo la certeza de que los estudiantes de la UIS no van a aguantarse esa conspiración, diseñada en vísperas de vacaciones, o anticipándolas, cosa que al retornar a clases ya la marea del repudio a ese rector se haya disipado. Pero esa muchachada no es tan pinga. La UIS exhala en su campus un vaho como de revuelta que terminará venciendo a la cómplice Ministra manizaleña, al ominoso caballista antioqueño, a ese rector que deshonró su claustro y a esas águilas de pacotilla que lo que quieren es meter miedo.

Anónimo dijo...

Estrategia indecente
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
ALEJANDRO ORDÓÑEZ ARRANCÓ SU tempestuosa procuraduría absolviendo a los amigos del Gobierno, pero en los últimos días ha mostrado su faceta siniestra de perseguidor implacable.
Lo de su talante como absolvedor ya dejó numerosas huellas. Algunas de ellas podrían dar lugar a investigarlo por prevaricato, como la exoneración que desafiando todas las evidencias decretó a favor de los funcionarios comprometidos en la yidispolítica, desechando con ligereza un proyecto de fallo sancionatorio.
Pero Ordóñez no llegó solamente a absolver. También a perseguir y lo está haciendo con saña. No lo digo solamente por el aberrante caso que inició contra el senador Jorge Robledo, sindicándolo de tener vínculos con las Farc, ni por los padecimientos que me esté costando criticar a Ordóñez, sino porque tengo información verosímil de que desde la Procuraduría se está desatando la más alevosa guerra judicial contra quien opine lo contrario del régimen o critique al jefe del Ministerio Público, o profese credos políticos o religiosos diferentes a los suyos.
La sucia táctica de “invitar” a toda clase de testigos, inclusive algunos que están presos, para que declaren contra críticos y opositores del Gobierno y de Ordóñez, o la de removerles procesos penales o emitir conceptos para lesionar sus honras, registra preocupantes y significativas curiosidades.
Alejandro Ordóñez y Fernando Londoño Hoyos tienen una cercana amistad, tanta que el “Héroe de Invercolsa” le pidió declararse impedido en los asuntos en su contra. Ordóñez se ufana de que siendo magistrado del Consejo de Estado, con su firma avaló una sentencia en contra de Londoño por lo de Invercolsa. Lo que oculta con malicia es que con posterioridad a ese fallo, entre ellos se consolidó una relación tan estrecha, que dio pie a la zalamera carta de Londoño a Ordóñez, pidiéndole que en razón a esa amistad no interviniera en sus asuntos.
No obstante lo anterior, ya son reiteradas las coincidencias que dan cuenta de que el Ministerio Público —que debería ser imparcial—, unas veces con el auspicio de testigos arreglados, anda promoviendo la reactivación de procesos penales contra opositores o antiguas contrapartes de Londoño o contra fiscales que tienen detenidos a varios de sus militares consentidos o emitiendo conceptos adversos a sus causas.
Londoño Hoyos fue abogado de los Gilinski en el sonado litigio contra el Banco de Colombia, y ahora la Procuraduría rinde un concepto pidiendo enjuiciar penalmente a su presidente, el doctor Jorge Londoño, un colombiano de bien y ejemplar.
Desde su intolerante tribuna radial, Londoño Hoyos viene atacando a la fiscal Sandra Castro, porque decretó la detención de un coronel del Ejército acusado de tener vínculos con paramilitares y de ser autor de “falsos positivos”, cuya existencia niega el ex ministro con tozudez de bruto. Tales insultos viscerales curiosamente coinciden con que en la Procuraduría le han abierto un expediente a la fiscal Castro, sin tener competencia, pues en su caso la ejerce el Consejo de la Judicatura.
Hay otras situaciones semejantes que se irán conociendo, en las que también están involucrados otros abogados litigantes cercanos al Gobierno, testigos amañados, y hasta fiscales de la cuerda de una ex funcionaria que en mala hora llevó Iguarán a la Fiscalía. Todo hace parte de ese eje corrompido que opera desde la Procuraduría para aniquilar judicialmente a todos, salvo a los amigotes.

Anónimo dijo...

La generación U
Por María Jimena Duzán

En los colegios se han incentivado el machismo, la misoginia, la homofobia, la exclusión, la intolerancia y la respuesta violenta.
Domingo 21 Junio 2009
les interese poco ingresar a la política porque no habrían conocido a nadie distinto a Uribe".

Esta frase no proviene de ninguna voz antiuribista. Lejos de eso. La leí hace poco en El Espectador en una entrevista que le concedió a Cecilia Orozco el ex alcalde Enrique Peñalosa, un político independiente al que no le han sobrado epítetos para alabar al presidente Uribe. La frase tiene una carga provocadora que deliberadamente pone sobre la mesa el tipo de cultura política y de tejido social que hemos ido construyendo en estos años de seguridad democrática.
¿Y cuál es esa cultura política que se ha ido gestando? Una no muy democrática: basada en la exaltación de la figura tutelar y providencial del presidente Uribe. Para bien o para mal, hoy existe una generación de jóvenes que no conoce a otro presidente que al dueño del Ubérrimo, como bien lo anota Peñalosa. Que sólo reconoce a los políticos que hablan duro y que son frenteros como él, camorreros como él; que hablan en diminutivo como él; que montan a caballo como él. Para esos jóvenes, el poder está unido indefectiblemente al nombre de Álvaro Uribe. Y su permanencia en él, lejos de atentar contra la normas constitucionales y de menoscabar el sistema de pesos y contrapesos de la Constitución del 91, para ellos es una garantía de estabilidad visual. Desde chiquitos se han acostumbrado a verlo en la televisión, aquí y acullá, como nosotros nos acostumbramos a ver a Pacheco; Uribe, evidentemente, se ha convertido en la figura más popular de la cajita negra, y su permanencia en el poder es parte del paisaje que se han acostumbrado a ver desde que tienen memoria. Para esos jóvenes, Uribe es el semillero del único futuro posible, y su permanencia es sinónimo de esperanza, amén de que es la única forma de acabar con la culebra de 'La Far'. (Ellos no saben que en realidad se pronuncia las Farc).

Anónimo dijo...

Continuacion...

La generación U
Por María Jimena Duzán

En los colegios se han incentivado el machismo, la misoginia, la homofobia, la exclusión, la intolerancia y la respuesta violenta.

Domingo 21 Junio 2009

El mejor ejemplo de ese legado está reflejado en el hecho de que los únicos jóvenes que se han lanzado a la política con éxito en estos años de vigencia de la seguridad democrática han sido la copia fiel de Uribe. Desde Uribito, el ex ministro de Agricultura Arias, hasta un congresista como Nicolás Uribe, todos quieren a tal punto ser los clones de Uribe, que hasta terminan pareciéndose a él físicamente.

El problema con los virus caudillistas es que sólo contribuyen a la creación de una sociedad menos democrática, menos tolerante con el otro, más desconfiada de los homosexuales, de las mujeres, de las minorías en general, y más proclive a solucionar los problemas de barrio a trompadas, recurriendo a la fuerza.

El peligro de que estemos incubando una generación de jóvenes con estos valores puede ser el peor legado para un país que vive un conflicto que aún no termina. Según un informe de la ONU conocido la semana pasada, en 2008 murieron más personas a causa de la violencia intrafamiliar que por actos producidos por los paras y la guerrilla. De los 1.207 homicidios sucedidos el año pasado, 143 fueron provocados por los grupos armados al margen de la ley. El resto fueron producidos por familiares, esposos, novios o amantes. Según esa misma investigación, ya desde 2005 esa tendencia se venía perfilando: en ese año se registraron tres veces más delitos de agresión y de maltrato intrafamiliar que del conflicto armado. Eso significa, nada más y nada menos, que en los colegios públicos -y en los privados- en lugar de haberse aprendido los valores de la tolerancia, del respeto por el otro, se han incentivado el machismo, la misoginia, la homofobia, la exclusión, la intolerancia y la respuesta violenta en el momento de enfrentar problemas.

Si a estos valores le agregamos otro, que ha florecido bajo la seguridad democrática, como es el del afán por el lucro y el éxito fácil, cuyo epítome más preclaro son los hijos del Presidente, el cuadro no puede ser más complejo. Cuando yo era joven, muchos queríamos ser como los hijos de los Kennedy. En esta época, el ejemplo a seguir son los hijos del Presidente, quienes no han llegado a los 30 y ya tienen empresas de papel en Panamá. En mi época, andábamos en Renault 4, los jóvenes de hoy quieren hacerlo en un Maserati; se asustan con los desplazados, pero no con los paramilitares.

CODA: ¿Quién es realmente Ascencio Reyes? Por sus contactos, es amigo personal de Rosso José Serrano, el mejor policía del mundo; es cercano al general (r) Miguel Gómez Padilla, y contertulio del general Padilla, actual ministro encargado de Defensa. Tiene amigos en la embajada norteamericana y en la Fiscalía, en donde tiene cuatro procesos que no han sido fallados: dos por inasistencia alimentaria, uno por enriquecimiento ilícito y otro por extinción de dominio, por cuenta de haberle comprado un lote cinco años antes a una persona que luego fue extraditada. El tal Ascencio es un informante de la DEA encubierto, o es un lagarto profesional. ¿Dónde andará tan extraño personaje?

Anónimo dijo...

Uribe cerrará el Congreso
Por: Felipe Zuleta Lleras
CUALQUIERA PENSARÍA QUE AL EJEcutivo lo desvelan las capturas de los parlamentarios —gran parte de ellos uribistas— por paramilitarismo, yidispolítica o, eventualmente, por el referendo reeleccionista. Pues las cosas no son como las pintan ya que el Gobierno celebra cada vez que le encarcelan a un congresista.
Pero, ¿por qué en la Casa de Nari se alegran tanto cada vez que la Corte Suprema abre investigación a un parlamentario? Fácil: entre más congresistas enredados y presos haya, el Sr. Uribe puede justificar mejor el cierre del Congreso. Y una vez esta corporación desaparezca, el Mesías convocaría a una miniconstituyente —pro témpore— que le aprobaría la reforma a la Constitución para moldearla a su antojo.
Esta arbitraria decisión dejaría varias consecuencias desastrosas para el país pero sumamente positivas para Uribe, quien de inmediato elevaría su popularidad al 600%. La gran mayoría de colombianos vería con buenos ojos que el Gobierno cierra un Congreso entregado, corrupto e impopular. Y lo más siniestro de todo es que fue el mismo Gobierno que, ilegalmente, infiltró al Congreso. ¿O es que acaso la yidispolítica no arrancó de la mano de dos ministros de Estado?
Cerrar el Congreso es la nueva estrategia del Gobierno para salir de los líos en los que anda metido (falsos positivos, chuzadas, Tasmanias, corrupción desbordada).
Ya en 1992 vimos algo parecido en Perú cuando el dictador Alberto Fujimori cerró el Congreso con el respaldo del pueblo y de la comunidad internacional. Nadie en Colombia, como no sean los demócratas, se opondría a esta decisión y, me temo, tampoco lo haría la comunidad internacional. Tan sólo bastaría que el dictador criollo muestre las sentencias la H Corte Suprema de Justicia, que, con razón, podría acabar metiendo presos a más de 100 congresistas. Y no porque la Corte sea un partido de oposición como lo sostiene el flamante y desfachatado primo de Pablo Escobar, sino porque los congresistas delinquieron y le corresponde a la Corte investigar y condenar. ¡Esto como resultado de la criminalización de la política!
Entre más presos meta la H. Corte Suprema, más argumentos habrá para que en la Casa de Nari se froten las manos con la desgracia de sus amigos. Es lamentable ver a más de una decena de colombianos haciendo todo tipo de esfuerzos para llegar a la Presidencia, respetando la democracia, mientras el Sr. Uribe y sus cómplices utilizarán toda clase de artimañas para perpetuarse en el poder.
Recuerden que al Sr. Uribe a y sus secuaces no les temblará la mano para cerrar el Congreso, clausurar las Cortes y encarcelar a sus opositores, pues un gobierno que se atreve a perseguir, fotografiar y grabar a los hijos menores de los defensores de derechos humanos, es un gobierno que tiene la misma “ética” que tenía Al Capone. (Que me perdone por la comparación).
Estamos a meses de un autogolpe de Estado. ¿Será por eso que no nombran Ministro de Defensa civil?

Anónimo dijo...

Otro dirigente sindical es asesinado en Colombia
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 21/06/09



21 de junio de 2009.- El dirigente sindical colombiano Rafael Antonio Sepúlveda fue asesinado por un sicario cerca de su casa, ubicada en un populoso sector de la ciudad de Cúcuta (noreste), informó este domingo la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (Anthoc), a la que pertenecía.

El presidente regional de este sindicato, Aricides Hernández, señaló que su compañero fue asesinado la noche del sábado cuando llegaba a su vivienda.

"Cerca de su residencia fue muerto nuestro compañero, dirigente sindical de los empleados públicos y activista de Anthoc de Norte de Santander", dijo Hernández.

Sepúlveda llevaba 18 años vinculado a un hospital de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y en la actualidad era dirigente de ese sindicato del sector sanitario.

Anónimo dijo...

Excelente nota sobre el despilfarro del "enano volador" .

Por cierto han notado lo flaco y demacrado que se ve el hombrecito desde hace unos meses ?

El pelo se le ha puesto en el 2009 completamente blanco y ralito.

Las fotos del "enano volador" en Canada parecian las de un paciente de hospital.

Santandereano Embejucao dijo...

¡ FUERA PARACHO DE LA UIS !
¡ FUERA PARACHO DE LA UIS !
¡ FUERA PARACHO DE LA UIS !

LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER NO PUEDE SER OTRA FICHA PARAPOLÍTICA DE ALVARACO Y SUS SECUACES EN SANTANDER, COMO EL NARCOPARACORONEL HUGO AGUILAR.

¡FUERA PARACHO DE LA UIS !

santandereano embejucao dijo...

¿ José Manuel Acevedo, uribista furibundo en Vanguardia Liberal y opositor en el blog de Zuleta ? ¡ ¡ Ahí están pintados... !

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, oi tu entrevista en RCN, creo que deberias colgarla en tu blog, para quienes quieran oirla

Anónimo dijo...

Felipe,
¿Qué pasó en tu columna que sigues hablando de Falsos Positivos?

Recuerda que esa forma eufemística y humistica de calificar lo que son CRÍMENES DE ESTADO, es algo que debemos erradicar de nuestro vocabulario, por el bien de las víctimas, de la justicia y la verdad del país.