martes, 28 de julio de 2009

Chavez y las FARC

Definitivamente el Sr Chávez tendrá que darle explicaciones a Colombia sobre sus actividades delincuenciales con las FARC. Si bien no le creo nada al gobierno de Uribe lo cierto es que Suecia está pidiendo explicaciones a Venezuela sobre el reenvio de unos laza cohetes a la guerrilla colombiana. Y lo grave es que no es la primera vez que el otro dictador ( El de Venezuela) es agarrado ayudandole a los de las FARC. Ya quisiera ver que pasa el día que las FARC cometan sus delitos en el país vecino porque criminal es criminal a donde lo pongan.

121 comentarios:

Anónimo dijo...

creoooo k me aguanto a las farc pero ya no mas a estos furibestias obtusos corruptos ratas askerosas.........

Anónimo dijo...

Tomado del articulo "LA guerra se ha convertido en un modo de vida en los EEUU" por David Bromwich

Un uso de modelo reciente ha sido introducido al inglés para facilitar ese cambio de actitud. En el lenguaje de los documentos de los think-tanks y en los perfiles periodísticos de los últimos dos años, se encuentra un extraño engreimiento que comienza a ser presentado como un hecho: es decir la plausibilidad de que EE.UU. planifique anticipadamente una cadena de guerras. Robert Gates planteó el pensamiento más reciente en una forma convencional, una vez más, en el programa de televisión ‘60 Minutes’ en mayo pasado. Hablando de la necesidad de que el Pentágono se concentre en la guerra en Afganistán, Gates dijo: “Yo quería un departamento que francamente pudiera caminar y mascar chicle al mismo tiempo, que pudiera librar la guerra como lo hacemos ahora, mientras al mismo tiempo planeamos y preparamos las guerras de mañana.”

Las futuras guerras de elección para el Departamento de Defensa parecen ser guerras de fuertes bombardeos y ocupaciones entre ligeras y medianas. Las armas serán drones en los cielos y los soldados serán, en la medida de lo posible, miembros de las fuerzas especiales encargados de ejecutar “operaciones ocultas” de aldea en aldea y de tribu en tribu. Parece poco probable que tales guerras – que requerirán el libre paso por sobre Estados soberanos por el ejército, los marines, y la Fuerza Aérea, y la represión de la resistencia nativa a la ocupación, puedan ser realizadas sin basarse de facto en cambios de régimen. Sólo se puede confiar en un gobierno títere para que actúe contra su propio pueblo en apoyo a una potencia extranjera.

Anónimo dijo...

Felipe, felipe;

Estas pescando el anzuelo de distracción uribista. Otro cierto negativo para justificar la Invasión USA. Esperate un par de semanas, haz una profunda investigación de campo y veremos cual es la verdad de este asunto. En todos los paises los militares son corruptos. Ej: Colombia.

Es como si dijeramos, cuando cogieron a los 100 paracos colombianos (redundancia) que iban a matar a Chavez, que los mandó AUV porque él es su comandante ( y no es de escritorio)

Despues de que abusaron y mataron a mi prima y la vistieron de guerrillera, yo ya no le creo nada a los militares colombianos.

Anónimo dijo...

Ni las "farr" ni Uribe.

Anónimo dijo...

Existen procedimientos internacionales,racionales y civilizados para dilucidar estos asuntos.Entre otras cosas, Felipe,
Israel y Estados Unidos son dos
grandes productores de armas de cuyas ventas generan gigantescas
utilidades.Todo a costas de la paz
del universo.

Anónimo dijo...

Estados Unidos e Israel producen armas.Pregunto:¿Si no hubiera
guerras a quién le venderían estas
armas?

Anónimo dijo...

Encontré algo que me ABRIO LOS OJOS en la página.

http://www.elpoderquematalamuerte.com/

http://www.youtube.com/watch?v=bqy12aU2kso

Anónimo dijo...

Israel exporta armas y "seguridad",
en esa repartija a nosotros nos
tocó YEIR KLEIN,entrenador de los
grupos paramilitares del Magdalena Medio,tan caros a Pablo Escobar y
a Gonzalo Rodriguez Gacha,los cuales asesinaron a tantos colombianos ilustres como LUIS
CARLOS GALÁN.

Anónimo dijo...

Israel tiene 28.000 kilométros
cuadrados y entre doscientos
y cuatrocientos bombas atómicas.Es como si Venezuela tuviera quincemil bombas atómicas.Y en el caso del letal armamentismo de
Israel,¿dónde están Estados Unidos
y la tal "comunidad internacional"?

Anónimo dijo...

Y a propósito de paz y seguridad
desde esta tribuna le exijo al
señor salgareño que le exija públicamente a Israel que ponga
a haga lo indispensable para
para poner en Colombia al terrorista coronel Yair Klein.

Anónimo dijo...

Siguen sin leer o publicar en
este blogg Y SIGUE LA CUELLO
POLÍTICA,publicada en Semana.

Anónimo dijo...

Farc: Bases militares gringas un acto de alta traición a la patria
martes, 28 de julio de 2009
Denuncia su Secretariado en comunicado enviado a la redacción de ANNCOL. Desmienten haber entregado dinero a la candidatura de Rafael Correa ni a ningún otro país vecino. ”Como nueva cortina de humo y buscando agredir al señor presidente del Ecuador Rafael Correa, Washington y Bogotá manipularon un video de las FARC sacando de su contexto el documento”, agregan.


ANNCOL

Para conocimiento de nuestros lectores en su totalidad documento de la dirigencia de las Farc.

::::::::



Comunicado de las FARC

La invasión militar gringa.

1. La autorización presidencial para instalar 5 nuevas bases militares estadounidenses en territorio colombiano es un acto de alta traición a la patria, una afrenta a la dignidad nacional y a la memoria de todos los mártires del ejército libertador de Bolívar que entregaron su vida luchando contra el yugo del imperio colonial y por la independencia.

2. Luego del rotundo fracaso del Plan Colombia y del acrecentado sentimiento anticolonial que recorre a Latinoamérica, no hay duda que esta nueva etapa de la invasión gringa tiene como objetivo principal a la insurgencia revolucionaria, a tiempo que se constituye en cabeza de puente de una guerra, dirigida desde Washington, contra gobiernos, países y pueblos hermanos que luchan consecuentemente por un desarrollo soberano y por la integración latinoamericana.

3. Los anuncios sobre el escalamiento de la invasión norteamericana a Colombia se hacen en medio de nuevos escándalos de corrupción practicados por la pandilla uribista desde el Palacio de Nariño, corruptelas que avergüenzan al país ante el mundo y que llenarán de rabia e indignidad a las futuras generaciones por el ánimo sanguinario, el cinismo, la avaricia y la impudicia que caracterizan a la mafia que hoy gobierna al país.

4. Como nueva cortina de humo y buscando agredir al señor presidente del Ecuador Rafael Correa, Washington y Bogotá manipularon un video de las FARC sacando de su contexto el documento. Tajantemente negamos haber entregado dinero a ninguna campaña electoral de ningún país vecino.

5. Nuestra decisión de lucha por una paz democrática y por la Nueva Colombia, está más alta que nunca. El pueblo de Colombia y de toda Latinoamérica y el Caribe sabrá responder, como lo evidencia nuestra historia, ante esta nueva agresión del imperio del norte y de sus cipayos.

La Patria se respeta, ¡fuera yanquis de Colombia!

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, julio 25 del 2009




Modificado el martes, 28 de julio de 2009

Anónimo dijo...

FELIPE ...

... y qué cosa o quién es Colombia?

... No sé si el Presidente Chávez habrá cometido crimenes... pero si puedo afirmar de que el sr. Uribe y sus amigos si...

Esto los hemos discutido mucho en los ùltimos 7 años

sanluisgonzaga dijo...

COLOMBIA:CONSTRUYENDO LA PAZ EN TIEMPO DE GUERRA

Anónimo dijo...

je,je,je,je, mire a los farucos saliendo de sus madrigueras publicando su panfletos miserables en este blog.

Se lo vengo diciendo Felipe. por ahi and Orlando, el reconocido simpatizante de lafar, un pseudo-historiador, curiosiando de anonimo por aqui, haciendoles de heraldo trompeta.

Las far hasta le andan copiando el estilo original de fuerte adjetivos a Felipe Zuleta quien antes que nadie desenmascaro al para-mafioso numero 1 de Colombia: AUV .

sanluisgonzaga dijo...

Y SIGUE LA CUELLO POLITICA

sanluigonzaga dijo...

Invito a todos los colaboradores de este blog a proponer y discutir IDEAS y dejar fuera todo tipo de insulto o agreción a los contradictores.Lo primero que debemos desarmar es el lenguaje que utilizamos.
La paz empieza por el rechazo de la violencia como forma de solucionar los conflictos

sanluisgonzaga dijo...

La única via de conseguir la paz es comenzar a hablar de paz.Y luego comenzar a trabajar por la paz.Por eso invito a Felipe Zuleta a liderar un movimiento por la paz,algo que sea concreto y que no sigamos ladrandole a la luna con artículos quejumbrosos o agresivos contra los enemigos de la paz.
Ya es hora de que la sociedad civil se agrupe por una causa común:la paz.Así como el gobierno,los paramilitares,delincuentes, narcos y demás hierbas del pantano están del lado de la guerra y el delito, la sociedad civil debe estar del lado de la paz.

sanluisgonzaga dijo...

"...puesto que las guerras nacen en las mentes de los hombres,es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la Paz" (Carta de la UNESCO)

Anónimo dijo...

Le doy las gracias a Sn Luis Gonzaga por publicar lo referente
a la cuellopolìtica.

Anónimo dijo...

El protagonista de la cuellopolitica es alioas el
salgareño.

Anónimo dijo...

Hola a todos, a mi e-mail llegó una carta muy interesante, no la publico por que es muy extensa pero aquí les dejo unos datos para que la curioseen. Se trata de un excelente resumen del accionar del señor uribe como gobernante, claro.
"Carta al Presidente de la República : Estamos bien, pero sin trabajo".
Este artículo es una publicación de la Corporación Viva la Ciudadanía
Opiniones sobre este artículo escribanos a:
semanariovirtual@viva.org.co
www.viva.org.co

Su autor es:
Jairo Bautista
Contador Público Universidad Nacional – Docente universitario

Anónimo dijo...

Segùn nuestro santo Lucho Gonzaga,
todo ha sido una exageraciòn,Alvaro
Uribe no ha sido mafioso (ni su
padre,ni sus hermanos),en Colombia
el ejèrcito no ha cometido
crìmenes de estado,no existieron
los paramilitares,ni existe este
montòn de cadàveres que aplasta nuestras almas,ni los parapolìticos
fueron encabezados por el señor
presidente,ni el paraco uribe ha
tratado de guerrilleros a los magistrados de la Corte Suprema,
ni en varias haciendas del presidente ocurrieron asesinatos,ni hubo ni hay desaparecidos,ni Uribe pronunciò
el discurso del Hotel Tequendama
en homenaje a Rito Alejo del Rìo,
ni Uribe trabajò para el Cartel
de Medellìn,ni.....

Anónimo dijo...

En Combia tenemos todas las guerras
y todas las atrocidades y como si fuera poco tenemos a alias el salgareño,lacayo y servidor de los intereses usamericanos.¡Nos jodimos!

Anónimo dijo...

Hay un problema:Uribe piensa y actùa como lo que siempre ha sido:
un mafioso.

Anónimo dijo...

Colombia es como dicen los argentinos un quilombo.

Anónimo dijo...

Lean en Semana la crònica ORO Y
PLOMO,SOBRE LOS ASESINATOS COMETIDOS POR el ejèrcito en la
serrranìa de San Lucas para proteger a los inversionistas.
Para los ricos oro`para los pobres
plomo.

Felipe Zuleta dijo...

De ninguna manera pretendo excuar a Uribe...los delitos aca son imposibles de esconder..

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Chávez no necesitó ser guerrillero para hacer la revolución, y está logrando en diez años lo que las “jar” no han podido hacer en cuarenta. Y en esos cuarenta años las “jar” han hecho menos daño que la ultraderecha en los últimos veinte, con cuatro candidatos presidenciales asesinados: Jaime Pardo Leal, Luis Carlos Galán Sarmiento, Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro, y más de cinco mil muertos de la UP., todo para subir al Solio de Bolívar a personajillos siniestros como Álvaro Uribe Vélez.

Chávez no ha necesitado matar a nadie para llegar a donde está y no necesita meterse en los líos de Colombia que harto le afectan en Apure, Táchira y Zulia con miles de desplazados y, entre ellos, “paracos” camuflados, azuzados por “Chucky” Santos y Pedro Carmona desde Bogotá para desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Así que , con todo respeto , doctor Zuleta prefiero un trillón de trillones a Chávez que al Salgareño corrupto y manipulador, y creo que frente a este tracalero y embaucador, mejor persona viene a ser el Mono Jojoy.

Anónimo dijo...

La estrategia del Número 82 es clara: tirarse en las relaciones con los países vecinos a fin de acabar también con el comercio con ellos y de esta manera forzar que como aliado incondicional de EEUU se suscriba a la mayor brevedad el TLC con este país que favorecerá prioritariamente a las grandes transnacionales. Detrás de todo esto también está la búsqueda personal de que EEUU no saque a relucir el oscuro pasado de Uribe como miembro necesario del antiguo cartel de Medellín, instrumento que utilizó el régimen republicano de Bush Jr. para convertir a aquel en su cipayo suramericano, situación que no ha variado un ápice. El encargado de manejar las cuerdas del títere Uribe es el embajador Brownfield, quien con lujo lo viene haciendo desde hace varios años.

Uribe tiene la misión de convertir a Colombia en punta de lanza contra los gobiernos progresistas de América, y en desarrollo de esta misión entregará próximamente la soberanía de su país regalándoles a los gringos varias bases militares.

Anónimo dijo...

Me parece excelente que Orlandito declare abiertamente su apoyo a Chavez y que diga que prefiere al Mono Jojoy que a Uribe.

Posiciones claras son las que adelantan un debate y no las solapadas tramoyas de los camaleones de la politica tipo, Noemi Sanin.

Eso si les digo como colombo venezolano que Caracas es hoy la ciudad mas peligrosa del mundo y entre las mas caras del costo de vida. Terrible combinacion, gracias a Chavez, que de administrador no tiene ni la mas minima idea.

Cuando mando los tanques a la frontera se le olvido que los soldados comen y el chiste nacional en Venezuela es que los mando a pasar hambre y gran parte de los equipos militares quedaron varados en la carretera por no estar listos para este desplazamiento.

Pero son tantos los millones que todos los errores los tapan regalando comida y propiciando invasiones a los edificios y a las haciendas. Ah pero Chavez no soporta que la prensa le diga la verdad en su cara como tampoco lo soporta Uribe, y los dos la odian cuando no esta a su servicio.

El secreto de Chavez es repartir real comenzando por su familia, ciertos funcionarios y los militares claves que estan todos millonarios y a la vista del publico tiene tremendas quintas de lujo que su sueldo jamas les alcanzaria a comprar.

Esto es socialismo?

Robolucion mas bien.

Por algo la izquierda ilustrada y democratica se ha convertido en el peor enemigo de Chavez.

Ejemplos: el periodico Tal por Cual que dirige el ex-guerrillero, ex-ministro y dirigente socialista Teodoro Petkoff, el Nacional dirigido por Miguel Otero Castillo de una familia que siempre ha sido de izquierda democratica.

El "comunismo" de Chavez no es sino otra burla que ha destruido al pais y prorrogado la agonia de Cuba regalandole 50 mil barriles diarios de petroleo.

Sin ellos los cubanos no solo estarian "jineteando" (prostituyendose)y robando perros y gatos para comerselos como es la costumbre desde que se fueron los rusos, sino que todo el pais estaria sin transporte ni luz: en la edad de piedra.

Anónimo dijo...

Ala, me aterra pensar que el Salgareño ya dio las ordenes para el plan HECATOMBE; que la triple-eleccion va porque va, a las buenas o a las malas.

Por eso repite a cada rato que vivimos en un estado de opinion y el es el consentido de la opinion .

En el oso politico peor que he visto en mi vida mandaron a tragarse las palabras al Restrepo sobre la muerte del referendo.

Muy astuta observacion la que dice en el blog que Uribe, de toda la crisis, creada por el mismo, con las Bases y Venezuela y Ecuador, lo que quiere es el TLC.

Por eso negociaban -ilegalmente- todo en secreto.

Pero a la hora de armar escandalo le entregan el video que tenian hace rato a la AP y luego botan en los medios lo del armamento sueco, en vez de comunicarlo al gobierno venezolano confidencialmente.

Es evidente el deseo del gnomo de Palacio de jugarsela toda con Obama para forzar el TLC en su gobierno a cambio de las bases y alinearse contra Venezuela.

Es irresponsable, aunque me apena estar de acuerdo con las palabras de Chavez, es la verdad, tratandose de relaciones tan importantes y complejas como las de Venezuela y Colombia.

Trafico de armas del ejercito hay en todos lados en nuestros paises y ya lo hubo y diez veces peor con Peru y Lafar cuando Montesinos les vendio no se cuantos fusiles

Anónimo dijo...

Ningun medio en colombia publica estas palabras de Chavez

Anónimo dijo...

Uribe, para la diplomacia es un animal de monte.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

A lo largo de la Historia se ha visto que todas las revoluciones han sido cruentas, y lo admirable de Chávez es que lo está haciendo sin matar a sus opositores.

Una revolución no se hace con palmaditas en la espalda y menos frente a enemigos tan poderosos y peligrosos.

Tampoco una revolución como la propuesta por Chávez está exenta de errores en sus principios, sino que ésta se consolidará con la concienciación de sus juventudes, que la pulirán y mejorarán en el futuro para evitar que los infiltrados de la corrupción (léase avarientos capitalistas) que dieron al traste con la URSS, acaben también con el Proyecto Bolivariano.

Ya en el pasado, Bolivar sufrió los rigores de la traición que terminaron con el sueño de la Gran Colombia pues personajillos que se reproducen como ratas, tales como José Antonio Páez que separó a Venezuela y Juan José Flores a Ecuador, son los que nos tienen hoy en la incertidumbre.

¡ Loor a la Gran Colombia soñada por Bolívar !

¡ Viva Nicolás Maduro, próximo presidente de Venezuela !

¡ Viva en Israel Pachito Banana, Vicepresidente de Colombia !

Anónimo dijo...

Ni las "jarr" ni el "salgareño
Uribe.

Anónimo dijo...

NI CHAVEZ NI URIBE.

Anónimo dijo...

¡mataron a uribe uribe!

Anónimo dijo...

¿quién mató a uribe uribe?

Anónimo dijo...

¿por qué mataron a uribe uribe?

Anónimo dijo...

¿por qué mataron a uribe uribe?

Anónimo dijo...

¡MATARON A GAITÁN!

Anónimo dijo...

¿por qué mataron a gaitán?

Anónimo dijo...

¿quiénes mataron a gaitán?

Anónimo dijo...

¡MATARON A LUIS CARLOS GALÁN!

Anónimo dijo...

¿por qué mataron a galán?

Anónimo dijo...

¿por qué mataron a galán?

Anónimo dijo...

¿quiénes mataron a galán?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PARECIDO MORAL HUBO ENTRE
URIBE URIBE Y EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PARECIDO MORAL EXISTE ENTRE
ALIAS EL SALGAREÑO Y GAITÁN?

Anónimo dijo...

¿QUÉ PARECIDO O PARENTESCO MORAL
HAY,EXISTE O HUBO ENTRELIUS CARLOS GALÁN Y ALIAS EL SALGAREÑO?

Anónimo dijo...

¿hubiera sido el salgareño capaz de asesinar a uribe uribe?

Anónimo dijo...

¿hubiera sido el salgareño capaz de asesinar a jorge eliecer gaitán?

Anónimo dijo...

¿era el salgareño del team de Pablo Escobar?

Anónimo dijo...

¿QUIÉN MATÓ A LUIS CARLOS GALÁN?

Anónimo dijo...

Orlando deja el trago o la maracachafa porque te estan haciendo desvariar viendo fantasias gloriosas donde solo hay truhanes y gatilleros amparados dizque en el socialismo cientifico.

No funcionaron ni en Cuban, ni en China, ni en Rusia y todavia hay idealistas que piden mas sangre a nombre de una revolucion muerta al nacer prematura y militarista.

Anónimo dijo...

Hugo Chávez Frías es una caricatura
de Fidel Castro y Alvaro Uribe Vélez es un retrato retocado de
Pablo Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

No sabía que El Tiempo había publicado un aviso pagado por
"don" Carranza para defender a su pupilo Camilo Ospina,hombre de confianza del salgareño y ternado
a la fiscalía por nuestro sacrosanto presidente.Este país es
una gran desverguenza con ríos,montañas,selvas.

Anónimo dijo...

Es lógico que todos tenemos que acompañar a nuestro sacrosanto
salgareño en estas horas de crisis.
Con el salgareño,carranza y el
"guille" Angel hasta la muerte y
arropados en la bandera!

Anónimo dijo...

¡VIVA JOSÉ OBDULIO GAVIRIA!

Anónimo dijo...

¡VIVA PABLO ESCOBAR EN LA PRESIDENCIA!

Anónimo dijo...

¡VIVA CARLOS CASTAÑO EN LA PRESIDENCIA!

Anónimo dijo...

¡VIVAN LOS FALSOS POSITIVOS!

Anónimo dijo...

¡qué sigan las desaparicione
y asesinatos1¡viva!

Anónimo dijo...

¡VIVA LA MUERTE!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

sanluisgonzaga dijo...

Mucho le agradecería al colaborador anónimo del
28 de julio de 2009 15:36 me aclarara cómo llegó a esas conclusiones que van en contravia con lo expuesto en todos mis comentarios?

sanluisgonzaga dijo...

Al hablar de paz no quiere decir que se olviden las atrocidades que han ocurrido y siguen ocurriendo en Colombia.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El sistema educativo impuesto por la Iglesia y Laureano ha logrado sus frutos: A millones de colombianos le dañaron el hemisferio del razonamiento y sólo les quedó funcionado el de las necesidades fisiológicas como comer, dormir, defecar y miccionar.

Eso explica por qué casi nadie lee, y hay muchos que lo único que han leído es la etiqueta de una botella de cerveza y el párrafo más largo que se han dignado leer es "El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohibida la venta a menores de edad", y con ello ya pretenden ser expertos en sociología y politología para afirmar que por el hecho de ser antisalgareñista es uno terrorista de las "jar".

Respeto los argumentos sesudos de los antichavistas, que no por ello se pueden calificar de corruptos narcoparapolítiqueros.

Anónimo dijo...

ORLANDO,SAN LUCHO GONZAGA,LUIS CARLOS VELAZQUEZ,¿QUIÉNES MATARON
A URIBE URIBE,GAITÁN,GALÁN?

Anónimo dijo...

ustedes saben en que porcentaje subio el salario minimo en Venezuela???

comparenlo con el promedio de colombanana y sabran quien es el corrupto

Anónimo dijo...

Les agradezco que para ilustrarse
sobre los procedimientos criminales
de este gobierno vayan a
www.javiergiraldo.org

Anónimo dijo...

Me permito solicitarles que lean el
memorial de ampliación de denuncia
del ex superintendente de Notariado
y Registro MANUEL CUELLO BAUTE
sobre la corruptela de las notarías
y las yidispolítica que comprometen
en materia penal grave al presidente Uribe,a sus hijos,
a Bernardo Moreno y al alto gobierno.
Busquen en www.elespectador.com

Anónimo dijo...

Estimado felipe, tu que conoces bien de cerca a los santos, puedes comentarnos tus puntos de vista sobre esta situacion, unica en el pais, de estar el pais con sus vecinos que ocupan el segundo y tercer lugar en la balanza comercial, con relaciones rotas.

Creo que esa familia , cree que es un juego de poker con sus amigotes y asi vemos a Misia Pachita santos, comprando armas, armando complots y metiendo al pais es una guerra internacional del Medio Oriente, a la cual no deberiamos entrar.
El Chucky Juan manuel, dandoselas de Maton de barrio, insultando a suss vecinos, sin importarle que miles de Colombianos viven en Ecuador y venezuela y muchos empeos dependen de terner un intercambio comercial normal.
El ex-guerrillero del Chico, insultando a correa y poniendo en la pagna web links insultando al presidente Chavez; todos muertos de la risa, creando noticias alarmantes e incompletas (los cuatro armas que alegan, fueron compradas en 1980 y no son Misiles tierra-aire, pero no lo dicen claramente y el pais sufriendo, los jueguitos de esa familia.

Anónimo dijo...

Al cuestionar la “irresponsabilidad” del gobierno de Colombia en la serie de acusaciones, divulgadas en los medios recientemente contra su gobierno, por las supuesta venta de armas a las guerrillas de las FARC, el presidente Hugo Chávez ordenó este martes el retiro del embajador en ese país y la extensión de este trato a las relaciones económicas.

Chávez criticó que el vicepresidente Francisco Santos se haya eco de las aprehensiones del canciller de Israel, Avigdor Lieberman, respecto a la posible influencia de Hezbolá en Venezuela, la cual Santos compartió como “preocupación de Colombia”.

“Te ordeno Nicolás, que retiremos de inmediato nuestro embajador y todo los funcionarios diplomáticos venezolanos”, solicitó el mandatario nacional al canciller Nicolás Maduro, en un pasaje del consejo de ministros, divulgado por Venezolana de Televisión.

“Ese gobierno da vergüenza, está dirigido por irresponsables de la más grande calaña que yo nunca he visto“, agregó el mandatario al referirse a la "acción intrigante" de la administración de Uribe.

Henry saavedra dijo...

Curosiando un poco, estos debates de altura política.

Se nota la incongruencia en sus ideas, sobre todo las del dr. Feipe Zuleta; que sin duda plantean el repudio frontal, contra el salgareño, que bien merecido lo tiene, por sus manejos poco transparentes y podridos.

simplemente, ahondando en su discurso (político no de periodista), he llegado a concluir dr. Felipe ¿"será su odio, por no ser el tracalero de sangre azul, o de esos de la rosquita de élite"?,élite que siempre nos ha gustado ver gobernar. ¡ni jarucos ni paracos!, pero bien sumizos a lo que la oferta les demande-eso es buen manejo-.

Aqui, entre otras cosas, no se le cree las artimañas, embustes e insultos a la digindad humana (mentiras), de lordpaisa cuando de defender su narcopolítica se trara, pero cuando su información asola los procesos democráticos qe se viven en la región,con caracter de inercia,con el paisa al unísono retumba la frase de Carlos villagrán, en su personaje: chusma,chusma, pufffff.

Por lo demás creo, solapadas tramoyas de camaleones, quienes se jactan de criticar un proceso naciente, con obvias falencias por su carácter prematuro,pero con rumbo prometedor,no como el de acá, que solo prometería más víctimas y desplazados por sus chulos de guerra.

comparar los programas de ese dictadorcito chamozolano y negro-algunos dirán despectivamente-; con los malolientes manejos de lordpaisa, es una afrenta, sobre todo para quienes creen en un cambio,pero real.

¡Frontales ambigüedades!,ni proponen ni disponen, angustián.

Anónimo dijo...

Bogotá, julio 22 de 2009
Señor General
OSCAR NARANJO
Director General de la Policía Nacional
Ciudad
http://www.javiergiraldo.org/spip.php?article174 ... LEALO TODO...
De toda consideración.

Acogiéndome al Derecho Constitucional de Petición, consagrado en el Artículo 23 de la Constitución Nacional y en los artículos 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, me permito formularle algunas peticiones referidas a derechos básicos de un grupo de personas, vinculadas entre sí por lazos familiares, que habitan en el sitio llamado “La Virgen de la Roca”, en el área urbana de Facatativa, Cundinamarca, quienes se han visto sometidas en los últimos meses a múltiples agresiones y cuyas vidas, integridad y derechos fundamentales se encuentran hoy en alto riesgo.

Los hechos más recientes que me mueven a formular peticiones en su favor, son los siguientes:

El pasado 8 de mayo (2009), hacia las 23.30 horas, un helicóptero de la Fuerza Aérea que había estado sobrevolando la zona a muy baja altura, se acercó al conjunto de humildes viviendas emplazadas en la colina de La Virgen de la Roca y dejó caer un artefacto luminoso que provocó inmediatamente el incendio de varias de las viviendas, construidas en gran parte con plásticos y cartones. Allí murieron calcinadas las niñas KAREN TATIANA RODRÍGUEZ CASTAÑEDA, de 7 años, y CINDY LORENA CÁRDENAS CASTAÑEDA, de 16 años. A pesar de que una persona voluntaria auxiliar del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, pudo apreciar un envase de metal con la identificación de la Fuerza Aérea que al parecer recubría el material comburente que lanzó el helicóptero, sin embargo la Policía acordonó el sitio, removió rápidamente los escombros e hizo desaparecer las pruebas. Mientras la Fuerza Aérea ha dado hasta ahora tres versiones contradictorias acerca de los sobrevuelos del helicóptero, la otra hipótesis lanzada por algunos funcionarios, según la cual, se habría producido un corto circuito que habría causado el incendio, no tiene sustento alguno, toda vez que en la zona no había corriente eléctrica a esas horas. Además, las víctimas percibieron la extremada cercanía del helicóptero a las ramas de los árboles que los rodean y sintieron su insistencia agresiva en enfocarse sobre las viviendas.

Se dice que la Administración municipal y la Policía Nacional han manifestado, desde hace tiempo, interés en apoderarse de ese terreno para realizar planes de control urbano. Tratándose de una propiedad sobre la cual el clan familiar que habita allí ha ejercido una posesión de más de 40 años, una institución respetuosa de la ley debería atenerse a procedimientos legales y no intentar expulsar a los legítimos poseedores mediante métodos no sólo ilegales sino criminales y terroríficos. El trato que la Policía Nacional le ha dado a estos humildes pobladores, según todos los testimonios, ha sido inhumano. En numerosas ocasiones han practicado allanamientos ilegales, sin orden judicial alguna, en los cuales obligan a todas las personas a desnudarse. En medio de expresiones soeces las han presionado para que se vayan de allí y han difundido en la población del entorno la versión de que ellos son delincuentes y promotores de vicios.

Anónimo dijo...

http://www.otraparte.org/ideas/1935-estanislao.html
Al anónimo que indaga por quien mató a Uribe Uribe, Gaitan, Galán, Jaramillo Ossa, le convendría entrar a la dirección citada en la cual Fernando González en 1935 hace un análisis acerca de quienes nos gobiernan, quienes acabaron con Bolívar, quienes nos han gobernado desde la independencia. Y descubrirá antecedentes del pensamiento Bolivariano 30 años antes que las FARC existieran. Lo recomiendo a usted y a todos los panelistas. Especialmente a quienes no conocen el mundo paisa y como quien come crispetas creen que nacimos ayer.

Anónimo dijo...

No es increíble que Felipe Zuleta
guarde silencio sobre un caso concreto que resalta el extremo que
ha alcanzado la corrupción en el
país del salgareño.Me refiero al
magistrado de la Corte Constitucional Jorge PRETELT
CJALJUB,íntimo de LOS CASTAÑO,DE
SALVATORE MANCUSO Y ALVARO URIBE
VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Me imagino que con la crisis comercial la leche y la carne
alcanzarán niveles bajísimos.
Ojalá.En consecuencia las tierras
bajarán de precio y el salgareño
perderá millones de pesos.Luego
esta crisis no es conveniente para
los altos interese colombianos.

Anónimo dijo...

mañana declara el salgareñito!!!!
y dizque èl no sabe nada!!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Orlando echa pa alante y luego recula; declara que prefiere a Jojoy antes que a Uribe y luego dice que el no,no,no, como asi, si el no es calanchin de laFar...

Salga del closet de una sola vez sr.,que de sobra le conocemos sus preferencias nada ocultas para cualquiera, menos para
el que las esconde.

Anónimo dijo...

Sera que este pueblo por fin se da cuenta el duo de bestias que han hundido a Colombia con sus vecinos?

Chuky nos salio tirabombas y el Mesias nos salio hasta secuestrador internacional.

Remember el secuestro a Granda en Venezuela?

Por ahi comenzaron las maniobras que acabaron con las relaciones con los dos clientes mas importantes del pais.

Me pregunto que le pasaria a un gerente de una empresa privada que se pelee y arruine las dos cuentas locales mas importantes para los accionistas de esa fabrica?

De patitas a la calle.

Cuanto le han costado a Colombia y a los colombianos residentes en Ecuador y Venezuela las pretensiones de comando invasor de Chuky y AUV?

Por cierto que en Medellin Fabricato y Coltejer no quieren ni en pintura al paisita tracalero que ellos ayudaron a elegir:les ha costado en 2009 casi 30 mil millones de pesos, arruinandoles mercados en Venezuela que les costaron decenios conseguir.

Y ahora vendra China y se los arrebata.

Reelijan al culebrero,sres industriales que ya ven lo superior que es su inteligencia de finquero para la diplomacia y las relaciones internacionales.

Anónimo dijo...

Sera que Tom y Jerry terminan en la Picota con los parapoliticos?

No pues la familia entera deberia mudarse junto a sus queridos paracos qu lo eligieron.

Anónimo dijo...

Este ministro de comercio como que de comercio y de negocios no sabe nada.

Es que Colombia va a competir con Mexico y China en Centroamerica?

Con que rubros sr ministro porque los que se estan perdiendo en Venezuela no son reemplazables.

Sera que Honduras que es la economia mas pobre del hemisferio despues de Haiti reemplaza a Venezuela que esta en entre las tres mas ricas!

O le vamos a mandar carne a Centro America que harto ganado tiene y hartos pobres que no la pueden comprar?

Misterios del furibismo.

Anónimo dijo...

La consigna de AUV es:o me reeligen como el hombre providencial, unico, e irremplazable que soy o les armo una hecatombe ni la HP.

Anónimo dijo...

Y por que Uribe no les reclama por las armas que tienen las Farc a:
1.- los Gringos porque la mayoria de armas que tiene esta organizacion es de fabricacion gringa.
2.- A los Rusos por los fusiles AK47 que tienen en su poder son fabricados por ellos.

3.- Por que no se las monta a ese par de paises?

Si Colombia tiene el mejor y mayor ejercito (380 mil hombres) armado de latinoamerica:
1.- Por que tanto escandalo por un grupito de 10 mil tontos, miserable, muertos de hambre, sin la tecnologia, sin los recursos ni el apoyo que tienen sus contrincantes el "glorioso" ejercito Colombiano?
2.- Informa el gobierno que todos los dias se entregan en promedio 15 guerrilleros y se dan de baja otro tanto?
3.- En los 8 años de ofensiva militar del Uribestia, ya los desarrapados, terroristas de las farc deberian estar acabados.
4.- Por que siguen todavia tan vivos?
5.- Por que solo han caido 2 de sus jefes importantes?
6.- Tanto dinero, dolor, miseria, desplazados, robos de tierras, erradicacion forzosa de propiedades, deuda externa creciente, le ha traido esta guerra al pais y todavia el supuesto enemigo contra el cual luchan sigue vivito y coleando.
7.- Los medios de comunicacion (en manos de extranjeros todos) y toda su cohorte de presentadores(as), nos tratan como minusvalidos mentales, estupidos, carentes de raciocinio, repitiendonos una y otra vez las mentiras que el gobierno les ordena; por que seguimos viendo esos noticieros que nos envenenan la mente, nos mantienen tensionados y no nos dejan reflexionar?
8.- Estos medios son los que sostienen la propaganda guerrerista en este pais, para que los tontos no vean en el mundo miserable en que viven: Sin salud, educacion, sin empleo, y los que existen mal remunerados y lo peor sin esperanza de mejorar.
9.- Primero le dijeron a la gente que el enemigo eran las farc, ahora que es Chavez, todo para encubrir al verdadero enemigo que se apodero del palacio de Nariño.

Relfexionemos, si todos sabemos que este es un gobierno corrupto, ladron, no le sigamos el juego.

La ley entra por casa, hay que primero ordenar este pais, si acaso queda algo de el, con tantas entregas que han hecho estos bandidos que nos gobiernan, que bastantes problemas tenemos, para estar pensando en los de otros.

Anónimo dijo...

La frustación de Suecia porque Venezuela ya no le compra armas.

sanluisgonzaga dijo...

Respuesta para el colaborador anónimo del
29 de julio de 2009 7:34

No se quien mató a Gaitán, a Uribe Uribe,a los Galán (José Antonio y Luis Carlos),a Arenas Reyes, a Jaramillo,a Pizarro, a Antequera, a Pardo Leal,a Chucho Bejarano. Lo único que se es que son de los mismos, es decir, los que están en contra de los cambios, los favorecedores y detentadores del poder, las mismas mafias entronizadas como dueños del país, los quintacolumnistas que proponen cambios para que nada cambie, los mismos grupos que menciona Julio Nieto Bernal en su libro " Compañía ilimitada", los mismos grupos que menciona Rogelio Villamizar en su obra " Como nos gobiernan en Colombia",los mismos grupos que menciona Julio Silva Colmenares en su obra " Los verdaderos dueños del país".En resumen ESOS FUERON.

Anónimo dijo...

Para el relator especial de las Naciones Unidas la violencia contra los indìgenas ha aumentado.
¿y ENTONCES LA SEGURIDAD DEMOCRÀTICA ES PARA LOS DUEÑOS DEL
ORO?

Anónimo dijo...

Se nota que el anònimo que critica a Orlando no sabe leer, si bien dicho anònimo parece ser antiuribista peca de uribismo o sea
ver el mundo en blanco y negro, ta con yo o en contra de yo, a leer con cuidado... que no es bueno acusar sin fundamentos, hace rato que leo a Orlando y ese no es jaruco.

sanluisgonzaga dijo...

El colaborador anónimo del
29 de julio de 2009 9:27 tiene razón.Una de las maneras de participar en las discusiones sobre lo que sucede en el país es estudiar la historia.Uno de los aportes lo da el sitio que menciona

CORPORACION OTRAPARTE-LA OBRA DE FERNANDO GONZALES OCHOA

sanluisgonzaga dijo...

CORPORACION OTRAPARTE-LA OBRA DE FERNANDO GONZALES OCHOA

sanluisgonzaga dijo...

Siempre que queramos conocer nuestra historia no podemos dejar a un lado la obra de Indalecio Liévano Aguirre

Los Grandes Conflictos Sociales y Económicos de Nuestra Historia

Anónimo dijo...

Que buenos resultados da poner a la gente a hablar del vecino en lugar de mirarse en el espejo!!!!

Como descomponen estas discusiones mediaticas (desde ambas partes) los procesos reales de lucha contra el militarismo en Colombia!!!!

Uno viendo paracos y militares asesinos todos los dias, pagando extorsiones, obedeciendo las leyes hechas por los narco-militar-imperial, sobreviviendo apenas en una tierra productiva, con miedo y desconfianza, con el pagadiario y dizque el problema mas grande son los últimos 100 guerrilleros que quedan!!!!!

Anónimo dijo...

A proposito de comparaciones de paises. Una muy actual.

Colombia tiene una tasa de mortalidad por virus AH1N1 de 10%. De 140 infectados han muerto 14. De las mas altas del mundo.

Venezuela la tiene en 0%. De 330 infectados no ha muerto ninguno.

Que tendrá que ver en esto la desnutrición y la ausencia de un buen sistema de salud en Colombia?

Que tendrá que ver en esto el hecho de que la salud es casi gratis y universal en Venezuela? Que las políticas de Seguridad Alimentaria?

Yo creo que un muerto de hambre en Venezuela se lo cobrarian carísimo al gobierno. En Colombia dicen: "Quien sabe que debia" y AUV dice: "No era hambre, fue por comer basura"

Anónimo dijo...

Frustracion de Suecia Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de julio de 2009....
www.anncol.eu .....


Indica el ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel. “JVR dijo que el reclamo de Suecia está basado en su “frustración” porque ya Venezuela no le está comprando armas”.

ANNCOL

Vicente Rangel, ampliamente conocido en América Latina por su seriedad y dedicación en la defensa de la revolución bolivariana. Después de su salida como vicepresidente, acoge con profesionalismo su pasión de su vida: el periodismo alternativo.

En referencia a la alharaca de Uribe con respecto a las supuestas armas suecas en manos de las FARC –dijo JVR a la FMradio- “las armas fueron adquiridas por gobiernos anteriores, sin embargo, precisó que “el hecho de que hayamos adquirido estas armas no significa que se las hayamos entregado a las FARC”.

Rangel dijo que el reclamo de Suecia está basado en su “frustración” porque ya Venezuela no le está comprando armas.

Jens Ericsson, Ministro de Comercio sueco confirmó este martes que las supuestas armas incautadas recientemente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) corresponden a un lote vendido hace unas dos décadas a Venezuela, en virtud de un acuerdo ya extinto.

El señor Jens fue más lejos, y avaló la denuncia colombiana y advirtió que pedirá explicaciones al presidente del gobierno venezolano.

¿Porqué rápidamente el señor Ericsson avala la alharaca de Bogotá?

¿Porqué tanta preocupación por unas pocas armas viejas vendidas a Venezuela en el año de 1988?

¿Porqué revienta esta cortina de humo sí las ‘supuestas viejos lanzacohetes’ fueron incautados en julio de 2008’ y supuestamente hace dos meses le hicieron saber al gobierno de Caracas?

¿Entonces porqué Suecia no había dicho nada? Curioso no. ¿ A que otros países Suecia vendió estos aparatos?

Además es bueno recordar que la empresa sueca ABV construyó las edificaciones de la base de Málaga en el pacífico para hospejade de los marines gringos con el cuento de inicial de 'estamos construyendo escuelita para los negritos de la costa pacífica'.

¿Que opina Suecia hoy, de estas 'barracas escolares' destinadas para alojar los marines yanquis echados de Manta?

Joaquín Gómez, comandante de las FARC en su visita por Suecia año 2000 -en la gira de voceros gobierno/FARC en los diálogos del Cagúan- apuntó- “los Estados Unidos y la Unión Europea no tienen amigos sino intereses”.

Sentencia que se mantiene.


Modificado el miércoles, 29 de julio de 2009

Anónimo dijo...

Señor Zuleta, Chávez dijo anoche que hasta ahora el gobierno sueco no le ha mandado ningún comunicado oficial al respecto. Ese tipo de armas se las vendió Suecia a Venezuela hace como 30 años. Pero Venezuela no es al único país al que Suecia le vendió esas armas. Chávez reconoce que el tráfico de armas ocurre en todas partes, y que la mayoría de las armas que usan las Farc son norteamericanas. Pero nadie le reclama a Estados Unidos por las armas de nacionalidad que poseen las Farc. Chávez además citó un caso donde en Colombia clonaron unos seriales de armamentos en Venezuela.

Venezolana

Anónimo dijo...

Hay pruebas de que Uribe participó en la masacre de El Aro.

Anónimo dijo...

Existen varios testimonios sobre
la participación del entonces gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Vélez en la massacre de EL ARO.

Anónimo dijo...

Uribe fue el orador principal en el homenaje al general asesino Rito Alejo del Río en el
Hotel Tequendama.

Anónimo dijo...

"NINGUNA RELACIÓN TENDREMOS DE AHORA EN ADELANTE CON LOS MIEMBROS
DEL PARTIDO CONSERVADOR;MIENTRAS
NO SE NOS OFREZCA UNA REPÚBLICA
DISTINTA,GARANTÍAS QUE PONGAN FIN A ESTE OPROBIO,LAS RELACIONES ENTRE
LIBERALES Y CONSERVADORES,ROTAS YA
EN EL ORDEN PÚBLICO,DEBEN ESTARLO
EN EL ORDEN PRIVADO",quien esas
palabras decía estaba revestido
del carácter de jefe del partido
liberal,sometido a viles persecuciones por la peor reacción
conservadora,cuya ala laureanista
despotricaba contra los comunistas
y masones,a quienes acusaba de todos los males del país,mientras la POPOL y los chulavitas eran
azuzados para los incendios de poblaciones enteras y para practicar el "corte de franela"
contra pueblos inermes y desamparados.Esas palabras no las
pronunció ningún "guerrillero vestido de civil" sino CARLOS LLERAS RESTREPO en 1949.

Anónimo dijo...

las estupideces y crímenes de las farc solo son comparables a las estupideces y crímenes del regimen
mafioso del salgareño.

Anónimo dijo...

Bien San Luis Gonzaga, ese tal Fernando Gonzalez Ochoa es un sobrado. En sus "Cartas a Estanislao", escritas en 1935, parece que estuviera en el año 2009. Denuncia además a los bisabuelos de los Santos y a El Tiempo. Para ver lejos se parece a Nostradamus o a Jaime Garzón. Estudiarlo nos permite disipar toda la historia oficial bogoteña y nos anima a construir nuestra historia a partir de cero porque han sido 180 años de asesinatos y engaños. Felipe, sos sano desde el fondo de tu ser, pero te tocó revisar toda la parafernalia con que te educaron. Te recomiendo leer a Fernando Gonzáles. Como dicen los bogotanos dedi parados: No jodas!!

Anónimo dijo...

Felipe: Tuve un daño en mi computador hace días (recibí un fuerte ataque hacker) por lo cual perdí todos mis documentos y contactos y me vi precisado a partir de cero. Necesito tu dirección e-mail para continuar enviándote información (car). Si me pudieras enviar un e-mail vacío de allí tomaré tu dirección.

Es cierto lo que han comentado otros foristas de los escritos del maestro Fernando González, del cual tengo su publicación "Cartas a Estanislao", muy interesante.

Anónimo dijo...

Palabras recientes de Orlando el Curioso elogiando a las FARC:

“prefiero un trillón de trillones a Chávez que al Salgareño corrupto y manipulador, y creo que frente a este tracalero y embaucador, mejor persona viene a ser el Mono Jojoy.

De manera que Jojoy secuestrador y asesino al por mayor es en realidad: una Buena Persona ….
Jua, jua, jua, gracias por su invaluable aporte al pretender lavar el cerebro con una estupidez tan grande como esta.

“Y en esos cuarenta años las “jar” han hecho menos daño que la ultraderecha en los últimos veinte, con cuatro candidatos presidenciales asesinados: Jaime Pardo Leal, Luis Carlos Galán Sarmiento, Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro, y más de cinco mil muertos de la UP.,”

No me diga. La verdad que las FARC son corresponsables de las muertes dela UP por promover la lucha armada y exigir a los activistas que la apoyen. De tal manera la FARC volvio blanco de la mafia a toda la izquierda. Sin olvidarnos que ellos mismos asesinaron decenas de guerrilleros de otras organizaciones armadas que competian con ellos como el ELN,el EPL.el Jega etc.

Es que los farucos llevan el record de 45 años asesinando y secuestrando civiles, pero no, a ellos no se les puede llamar asesinos ni secuestradores.

Y se ofenden si se los recuerdan.

Mejor dicho, segun ellos el ejercito mata guerrilleros y es malo, pero ellos matan y sus actos se vuelven buenos y hay que agradecerles.

Anónimo dijo...

Por favor Felipe, no le sigan la corriente a Uribe, esa informacion
de las armas la tenia el gobierno desde hace mas de un ano, lo que pasa es que necesitan una cortina de humo para tapar lo que esta pasando en el congreso y el escandalo de las notarias y las bases de estados unidos.
El gobierno se guarda las informaciones para manipular a la opinion publica cada vez que se desata un escandalo en su contra.
Despues salen pidiendo la "Unidad Nacional" Por favor no mas escandalo, no mas Uribe.

Anónimo dijo...

El bloguista que dice que la salud publica es buena en Venezuela se nota que nunca ha estado en un hospital del seguro social en Caracas, ni sabe lo que esta hablando.

Casualmente mi hermana es medica gastroenterologa en el seguro social venezolano.

La muerte de personas esperando por falta de atencion ya es rutina.

Y es verdad que seria peor si no fuera por los medicos cubanos dando atencion preventiva en los barrios marginales.

Ahora en Cuba le dicen los medicos lo que usted tiene, pero no hay medicinas,sabanas jabon,jeringuillas,muletas, ventiladores, hielo y escasa comida para los pacientes.

Si la familia en Cuba no le provee esto ayudada por los parientes de Miami, el paciente esta perdido.

Cualquiera puede confirmar esto. y cualquiera le puede confirmar que el principal problema de Cuba hoy es el hambre que pasa la gente.

Se comen los gatos, los vecinos los esconden, los cerdos los crian dentro de la casa porque se los roban, los caballos y las vacas ni hablar.

Infortunadamente Cuba ha vuelto al ciudadano comun corrupto o ladron para sobrevivir.

Miles de personas prefieren no trabajar por 20 dolares mensuales sino "rebuscarsela" en la calle.

Cuando llegan los parientes de Miami, ahora que gracias a Obama pueden ir cuando quieran, la gente los persigue dia y noche a ver que les regalan o si compren comida e inviten a comer y beber a los vecinos.

Una tristeza que un pais que tenia una economia diez veces mejor que la de Colombia y aun Venezuela en la decada de los cincuentas este hoy mas educado profesionalmente pero destruido moralmente y mas pobre y hambriento que Haiti.

Anónimo dijo...

Foristas los invito a opinar sobre estos tres aspectos:La cuello politica, las bases militares de USA y lo que esta pasando en el congreso u otro tema dirigido a denunciar la corrucion de este narco-gobierno.
Eso de las armas de la guerrilla paso hace mas de un ano y el ejercito las tiene a buen recaudo.
El gobierno tiene las herramientas del derecho internacional para arreglar ese problema.
Pero la corrupcion y el descaro de este gobierno lo tenemos que arreglar nosotros.........
NO MAS CORTINAS DE HUMO.........

Anónimo dijo...

En primera pagina de talcualdigital.com periodico dirigido por Teodoro Petkoff exguerrillero fidelista en los sesentas, economista eminente,ex-ministro y hoy principalisimo desenmascarador del "robolucionario" Chavez.


"La bofetada"


"Chávez ha apoyado de mil maneras a la narcoguerrilla, nadie puede tener duda de ello. La bofetada se la dan estos robolucionarios al pueblo pensando que es pendejo y se va a tragar otra vez los cuentos de invasiones, y magnicidios. La invasión ya está aquí, se llama delincuencia y esa sí mata de verdad

Por: Freddy Núñez

Enciendo el televisor y me encuentro la imagen que con mayor recurrencia hemos padecido los venezolanos en estos nefastos 10 años de desgobierno.

El gran odiador de la comarca exhibía lo mejor de su condición de estadista. Acusaba al premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, de estar al servicio del imperio, articulaba con endiablada perfección una ristra de incoherencias, y en ella mezclaba amenazas veladas de invasión armada, con insultos y ofensas a países, presidentes y funcionarios extranjeros, sin dejar de darle lo suyo a unos cuantos compatriotas.

De inmediato recordé un programa especial de Globovisión llamado Licencia para insultar, en el cual se hizo una síntesis (ponerlas todas era imposible) de las intervenciones grotescas, inciviles, vergonzosas, de quien es hoy Presidente.

Por cierto, los partidos políticos deberían adquirir ese programa y repartirlo de la manera más profusa posible, dentro y fuera de Venezuela, donde todavía quede un zopenco negado a entender que el proyecto de este hombre no es otro que acabar con la democracia y perpetuarse en el poder.

Hay razones para su desespero. Dentro del país el sol comienza a calentarle la espalda. La piel de zapa, como en la novela de Balzac, ha empezado a encogerse, justo en el momento en que comienzan a explotar y coincidir las consecuencias de la profunda ineficiencia y corrupción del régimen, con la merma importante en los precios del petróleo que permitía repartir mendrugos y acallar protestas.

Soplan vientos de lucha en toda la sociedad, no bastarán leyes represivas ni “gas del bueno” para contener la indignación causada por la estafa robolucionaria.

En el plano internacional no le va mejor. Su canciller declaró hace poco que la presencia de norteamericanos en Colombia era una bofetada para Venezuela. Ya el patrón había informado que revisaría “integralmente las relaciones con Colombia”.

A Chávez le van quedando cada vez menos incautos a quienes venderle su regorgalla ideológica. En muchos países han comenzado a ver más lo que hace que a escuchar lo que dice.

El escándalo que involucra a Venezuela en el tránsito consentido de la droga proveniente de las FARC, es el verdadero trasfondo del asunto. El apoyo logístico y el equipamiento con tecnología de última generación por parte de Estados Unidos al ejército colombiano, están destinados no sólo a acabar con el narcotráfico, sino con los panas de Chávez.

Pareciera que con la baja de los precios del petróleo es cada vez más necesaria esta fuente de financiamiento para los narcoguerrilleros y distintos grupos forajidos que en algunos países de América apuestan por la destrucción de la democracia.

Chávez ha apoyado de mil maneras a la narcoguerrilla, nadie puede tener duda de ello. La bofetada se la dan estos robolucionarios al pueblo pensando que es pendejo y se va a tragar otra vez los cuentos de invasiones, y magnicidios. La invasión ya está aquí, se llama delincuencia y esa sí mata de verdad."

Anónimo dijo...

Por que no escribe sobre Cuba hoy mas elogios, el descarado sabelotodo iberico de Fernando Savater?

Tampoco ha vuelto a Colombia a decir que "la droga no es un problema para Colombia sino para los USA".

Payaso mediatico de lo peor, sabio de pacotilla.

Anónimo dijo...

NO FELIPE, HAS COGIDO O HAS SIDO PESCADO POR LAS ARTIMAÑAS DE GUERRA DEL NARCOGOBIERNO DE URIBE. Te explico, cuando el paragobierno no puede matar al que los esta acusandores (Casos como Yidis, Chavez, Correa, Jaimito Garzon, Hollman Morris, Ivan Cepeda, etc) los incriman. Osea si no puedes con tu enemigo, incriminalo. Esa es la narcoestrategia paramilitar del Cartel de Medellin al poder. Ahora Yidis salio que es secuestradora, que Chavez con los cohetes tumba aviones de navidad para lafar, que Correa recibio dinero de Lafar, Hollman Morris es un ideologico y ayudante del mencionado grupo terrorista, que Jaimito Garzon era lo mismo (pero como no cedio al paramilitarismo y al presente narcoestado, ya sabe la tragedia) e Ivan Cepeda auxiliador, estratega, planificador de las farc. . Y eso que hay mas. Felipe, no caiga en el cuento del computador de Reyes, de que Chavez y Correa apoya las Farc y viceverza. Es que el criminal sabe como incrimar a otros para salir de culpas. Se acuerda del video del polo democratico donde mostraban a Uribe en la promocion de "11°" de sus queridos paramilitares, donde el culebrero argucio iracundo de que el Polo era guerrillero y preguntese que representante del polo esta preso?, fue por el computador de titanio de reyes que estan en la carcel... Cuando de convergencia y del partido de la U esta en la carcel, donde el DAS empezo a chuzar para que las siguientes sabandijas a llamar se supieran las respuestas en su defensa en un juicio (dandole tiempo para inventar falsas pruebas, falsos testigos y que un buen soborno, cohecho o notaria por ahi). NO COMA CUENTO DE LA VERBORREA URIBISTA, yo se que ud tiene su punto de vista y lo respeto, sin embargo ultimamente los medios estan enfocados en demostrar los errores de un pais y aumentalos en forma de hiperboles pero el nuestro. Siempre el narcogobierno se ha limpiado las manos con otros gobiernos, haciendose pasar por victima y no siendo el victimario de millones de colombianos y de otros extranjeros

Pompilio Martínez dijo...

Muy despreciable el papel de los canales de televisión RCN y Caracol mostrando constantemente secuencias de imágenes en las que aviones y vehículos militares o civiles explotan por los aires precedidas por videos de soldados disparando lanzacohetes, finalizadas con desfiles militares venezolanos recientes en los que se muestran unidades militares portando lanzamisiles rusos de ultima generación (esos sí con capacidad antiaérea) y siempre acompañadas de la calculada retahíla entregada por el gobierno, información tendente a hacer creer que el grupo terrorista de las FARC goza de gran cantidad de armas convencionales muy poderosas suministradas directa y profusamente por el torpe presidente de Venezuela Hugo Chávez. Nunca las ayudas visuales utilizadas por los noticieros corresponden objetivamente al lanzacohetes AT-4, su real efectividad y capacidad de destrucción.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo que se le pida explicaciones a Chavez sobre las ventas de armas a la guerrilla, pero que también se le pida explicaciones a los judios y americanos que le vendieron armas a los paracos y a las contra guerrillas en Nicaragua, pues como todo el mundo sabe Israel, USA y los sovieticos son los princiaples vendedores de armas en el mundo.
Esto es mas cortinas de humo para tapar los escandalos de las notarias donde parece que uno de sus crios tiene velas en ese entierro.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo que se le pida explicaciones a Chavez sobre las ventas de armas a la guerrilla, pero que también se le pida explicaciones a los judios y americanos que le vendieron armas a los paracos y a las contra guerrillas en Nicaragua, pues como todo el mundo sabe Israel, USA y los sovieticos son los princiaples vendedores de armas en el mundo.
Esto es mas cortinas de humo para tapar los escandalos de las notarias donde parece que uno de sus crios tiene velas en ese entierro.

Apofis dijo...

Es increible como la gente se traga el sapo de Chavez, soy un antiuribista, pero preguntenle a un venezolano como esta Venezuela, ke Caracas es mas peligrosa ke Irak, ke no hay trabajo, ke no hay libertad, no hay rikeza, no hay comida, no hay nada.
Y lo digo, prefiero la Colombia del paraco y no la Venezuela del guerrillo.

Anónimo dijo...

Prefiro las cadenas a la motosierra; el proyecto farc al proyecto para.

Anónimo dijo...

¡PREFIERO 10 AÑOS DE CADENAS A 1 SEGUNDO DE MOTOSIERRA! ¿Y USTED?

Anónimo dijo...

¡PREFIERO 10 AÑOS DE CADENAS A 1 SEGUNDO DE MOTOSIERRA! ¿Y USTED?

Anónimo dijo...

Y el tragico accidente aereo de PEDRO JUAN MORENO VILLA, se quedó en veremos otro delito sin PRUEBAS SUFICIENTES.