lunes, 6 de julio de 2009

Cinismo

Definitivamente el Sr Uribe no deja de sorprendernos. Ahora es él quien le pide perdón a las víctimas de la violencia, cuando hace apenas un par de semana enterró de un plumazo la ley de reparación de victimas.
Esa es la doble moral que lo caracteriza y que es la misma que ha utilizado en cada uno de los actos de su gobierno.
No se puede ser tan cínico.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

CINISMO NOOOOOOOOOOO FASCISMO.

Anónimo dijo...

Respuesta al comentario:
“Es posible que los comentarios sean pocos, pero TRES razones que justifican esto: PRIMERO es la ignornacia de la mayoría, SEGUNDO la desesperanza en la que hemos entrado los pocos que somos conscientes politicamente y que nuestras practicas éticas son completamente diferentes a las que promueve la mafia uribista y TERCERO la persecución y las amenazas del parauribismo. ANIMO FELIPE, SEGUIMOS LEYENDO).
Estimado Felipe, reconozcamos que las visitas a tu blog ham disminuido muchisimo, pues es muy lento y las rezones que se exponent, tambien estaban vigentes hace 15 o 20 meses, cuando era un blog entendemos que debes hacer otras cosas y no puedes atenderlo las 24 horas, pero seria mucho pedirte al menos una atencion de ocho horas despues de iniciar un tema? Se han sugerido varias alternativas ( hacer ciclos de 12 o 24 horas y mantener los titulos por ese tiempo; pero en la forma como lo esta manejando, creo que lo mejor seria cerrarlo.

Entiendo que debe haber un filtro, pues los genocidas del cartel de Medellin lo atascarian con insultos, pero las alternativas son una forma de hacerlo dinamico
Si no lo puedes hacer es mejor que lo cierres, pues es triste que por inanicion desaparezca este remanzo de verdad; antes de que esto pase, es mejor que lo cierres.

Anónimo dijo...

El salgareño no tiene doble moral.
Él carece de eso.Los egolatras
carecen de moral,de reglas,
de escrúpulos.Así era su padre,
un macho con pistola al cinto
y así son o eran sus hermanos
el pecoso y el otro cuyo nombre
no vale la pena recordar.

Anónimo dijo...

Es tan inmoral el presidente
Uribe que postuló al paramilitar
Jorge Pretelt para la
corte constitucional.

Anónimo dijo...

Los medios de comunicacion, con algunas honrosas excepciones, tergiversan las noticias.
En el sonado caso del proceso por asesinato al Cuasimodo Santos, LO QUE ECUADOR PIDIO A INTERPOL FUE LA LOCALIZACION DE ESE GENOCIDA Y LA INTERPOL RECHAZO ESE PEDIDO; no creo que pueda rechazar un pedido de violacion de la soberania de un pais, el asesinato de 25 personas ( No existe pena de muerte en Colombia y en Peru) y la no atencion a algunos de los heridos pore se atentado.
No es coherente que ese mismo organo policial acepte el pedido de extradiccion de la Mexicana, decretado por el genocidad Uribe y su secuaz fiscalito de bolsillo, siendo que no se le ha comprobado delito y de lo que se le acusa es en territorio extranjero, pues no fue en Colombia. Bueno, que podemos esperar de un organo que da validez a los tres computadores y siete memorias USB indestructibles.

Anónimo dijo...

ESA DECLARACIÓN DE SU EXCELENCIA URIBE, NO TIENE OTRA MOTIVACIÓN QUE LA DE CAUTIVAR ESTÚPIDOS PARA LA CAUSA DE LA REELECCIÓN.
NO NOS ENGAÑEMOS,LA IGNORACIA DE NUESTRO PUEBLO ES LA GARANTÍA DE REELECCIÓN DEL TRISTEMENTE CÉLEBRE URIBE.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

La orden de captura proferida por un juez ecuatoriano contra Juan Manuel Santos, de valor simbólico, tiene un efecto devastador para quien en su arrogancia y prepotencia se considera blindado e intocable.

Falta ver cual fiscal o juez colombiano tiene el valor civil de ordenar la detención de Chucky por los "falsos positivos" y por conspirar para derrocar al entonces presidente Ernesto Samper, buscando, dentro del colmo del cinismo, el apoyo de los paramilitares y las FARC para este desleal cometido.

sanluisgonzaga dijo...

Honduras: ¿El primer golpe de estado con participación directa del narcotráfico?
.
.
.
¿Y si resulta que los narcos se han atrevido a dar un golpe de estado? Es una posibilidad latente en buena parte del mundo menos en Colombia donde lo dieron hace años. Pero unas declaraciones adversas, por muy presidenciales que fueran las de Mel, son condición necesaria pero no suficiente. Hasta los narcos necesitan aliados para dar un golpe y ahora no estamos pensando en los gorilas porque los milicos golpistas son más que aliados hasta el extremo de que nos resulta difícil distinguirlos de los narcos –en Honduras y en otros países, Bolivia y Guatemala en especial-.

Ver artículo completo en
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2689

sanluisgonzaga dijo...

De cínicos está llena la villa del Señor.Uno más no se nota.
Lo mejor de todo es que en la Corte Penal Internacional no se vale el cinismo. Allí se responde por las malas actuaciones y los crímenes y pedir perdón no es suficiente.

Anónimo dijo...

Felipe ese "perdón" que ahora (ya tarde) pide nuestro salgareño, no es más que una muestra de CINISMO Y FASCISMO de este presidentucho

Después de que él mismo se reunió con su bancada de uribistas corruptos y les dió la orden de que no aprobaran la ley de victimas

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

Anónimo dijo...

AQUI UNA LISTA DE 470 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”

*455) Por decirle a la mujer que te entregó el huevo “como ser humano tengo que CONTROLARME”, Palabras más palabras menos, quisiste entonces decir que sino entonces LE PEGABAS o qué? Que entonces te atajaran… porque sino eras capaz de hacer algo y por eso tenías que CONTROLARTE! atreverse a decirle algo a si a una mujer… Ese es el talante de nuestro Salgareño, conocido por tus ataques de rabia…Casi le hace lo mismo al periodista argentino a quien trataste de la forma más grosera posible. CONTROLARSE…! Por Dios!
456) Porque cinco grupos de derechos humanos estadounidenses exhortaron a Obama a ponerte en cintura
457) Porque tus hijos honorables empresarios utilizan la página de la presidencia (y se supone que son particulares) para mandar comunicados proclamando su “inocencia”
458) Por seguir diciendo que “Este no es un gobierno que soborna, sino un gobierno transparente, que PERSUADE y ha eliminado el clientelismo y los auxilios parlamentarios” y va una a ver y lo peor es que SI lo hace, o sea todo lo contrario, o al revés que es lo mismo
459) Porque en la reunión con tú bancada para conspirar en torno a tu referendo en mangas de camisa, preguntabas, respondías, analizabas y hacías relajamiento muscular de brazos, cuello y cintura. Llegaste a tal punto, que tomaste una silla, te apoyaste en ella y te paraste en las manos (de cabeza, literalmente). Juan Lozano, quien estaba a tu lado, tuvo tanto temor de la pirueta que le advirtió sobre el peligro. (Según el Tiempo)


Y SIGUE EN AUMENTO………

Se dan todos los permisos por parte del autor para su publicación

Y LO PEOR ES QUE SIGUEN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

Continuación...

460) Porque en tú reunión con Obama: este te dijo que: “Esperaba que los gobiernos de EE.UU. y Colombia pudieran “llegar a un arreglo” para ayudar a que el acuerdo de libre comercio avanzara, aunque “hay dificultades evidentes que intervienen en el proceso”, en particular los asesinatos impunes de laboristas. Esto reitera el tono de “queremos avanzar, pero hay obstáculos todavía” y “dos períodos son apropiados”
461) Porque el sigue aumentando el desempleo en mayo marcó 11,7%, o sea 2 millones 149 mil personas sin trabajo, pero en realidad son más, ese es tú país de la “confianza inversionista”
462) Por lo que no publica la prensa nacional como la carta de Human Rights Watch en la que le pide a Obama que exija a Uribe larga lista de explicaciones
463) Por la notaria, quien en el escándalo de las notarias dijo “YO SOY CUOTA DE TOMAS URIBE”
464) Por la orden de captura que profirió un juez de Ecuador a tú amado hijo Juan Manuel Santos, y que por supuesto tú no dejas “tocar”. cuando pides a la INTERPOL Internacional que detenga la mexicana Lucía Moret porque se encontraba en el campamento de Reyes la noche del bombardeo (seguramente de allí infieren otros presuntos delitos), no lo haces sino por razones delictuales y penalizables, Pero cuando la justicia ecuatoriana pide detener a Santos por matar a culatazos al ecuatoriano Aisalla, entonces el juez ecuatoriano está actuando por razones políticas
465) Por el reencauche que han hecho tus medios prepago de tú operación jaque
466) Por decir tú exdefensa que la actitud de Ecuador es un “ataque contra Colombia” ese Santos no es Colombia, generalizando cuando no se debe generalizar, por la pedida de asilo de tú ex de defensa a Inglaterra y por la jugada de darle pasaporte diplomático, para que así no te lo “toquen” un pasaporte que debe ser usado como un documento para mejorar las relaciones internacionales, será usado para darle impunidad y eso que la gente olvida que Santos estuvo tras un intento para derrocar a Samper, con la ayuda de paras y de la misma guerrilla
467) Por enviar 150 soldados a matar afganos
468) Por ser tan cínico y doble moral, sales a pedir perdón a las victimas cuando una semana antes les hundiste el proyecto de ley de reparación
469) Porque ya te estas reuniendo, ayudado por Rodrigo Rivera, con más congresistas “no contaminados” para a cambio de prebendas, lograr los votos suficientes para que te aprueben tú reelección, com ahora esto se te volvió una “cuestión de honor”
470) Por que tú confianza inversionista no es confianza inversionista sino toda una suerte de “gabelas” exenciones de impuestos, zonas francas, garantías de estabilidad jurídica (o sea, de que no subirán los impuestos) y de exportación ilimitada de las utilidades que les entregas a las multinacionales y con la cual COMPRAS tú dichosa “Confianza Inversionista”

Y SIGUE EN AUMENTO………

Se dan todos los permisos por parte del autor para su publicación

Y LO PEOR ES QUE SIGUEN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

ADELANTE PRESIDENTE ?????

Adelante presidente, siga cerrando hospitales y alentando el paseo de la
muerte ¡bravo!

Adelante presidente, siga con su gobierno débil premiando a los
paramilitares por sus eficientes masacres de civiles inermes y robo de
tierras

Adelante presidente, siga subiendo la gasolina y preparando la
importación de petróleo en pocos años

Adelante presidente, siga viento en popa con la corrupción en el DAS,
FINAGRO, Incoder, y un larguisimo etcétera ¡que siga la fiesta! ¡Viva la
piñata!

Adelante presidente, siga comprando el congreso con prebendas y puestos
diplomáticos con gran fineza clientelista

Adelante presidente, siga amenazando a las universidades publicas con
cerrarlas como a Uniatlantico sumiéndolas en crisis permanentes

Adelante presidente, siga maquillando las estadísticas y cambiando los
indicadores y parámetros de medición para elaborar montajes de ilusión
(y echando al que no se deje manipular pues debe ser un
antipatriota!)

Adelante presidente, siga como buen gobierno débil arrodillándose ante
el gobierno Bush por miserables migajas, apoye sus guerras criminales
contra los pueblos

Adelante presidente, siga con el TLC para perjudicar el agro y la
producción nacional en muchos segmentos de la economía y traer basurilla
gringa

Adelante presidente, siga con el plan Colombia fumigando la selva y
profundizando la guerra mientras el mercado de la cocaína se expande por
doquier

Adelante presidente, siga amenazando la libertad de prensa y
aprovechando sus privilegios de gobernante

Adelante presidente, siga trabajando, trabajando y trabando con los
politiqueros de siempre (los Name, Char, Gerlein, Holguín, Guerra,
Araujo, etc. (cada región puede completar su lista)

Adelante presidente, siga extraditando colombianos incluso a los
inocentes como ya ha sucedido en varias ocasiones

Adelante presidente, siga como débil gobierno favoreciendo a los bancos,
pobrecitos, tienen tan poquitos billones de utilidades

Adelante presidente, siga subsidiando exportadores mientras los
acueductos se quedan sin agua y los desplazamientos forzados se
incrementan

Adelante presidente, siga reaccionando con paños de agua tibia a cada
desastre, escándalo o problema que se desata sobre el país en vez de
planificar, prevenir y prever

Adelante presidente, siga con su centralismo paisa abandonando las
regiones en manos del notablato de paramilitares, politiqueros y
chanceros y demás corruptela local

Adelante presidente, siga acabando con la CAN (Comunidad Andina de
Naciones) y tratando mal a los países vecinos, violando su soberanía y
despreciando su mercado

Adelante presidente, siga desinstitucionalizando el país intrigando en
las cortes, acabando con los partidos y fomentando el presidencialismo
mesiánico, discrecional y arbitrario

Adelante presidente, siga como buen gobierno godo reprimiendo a la gente
por pequeñeces (como la dosis personal) o a las mujeres por decisiones
personales (como abortar) mientras los grandes criminales se pasean
flamantes con escoltas por las discotecas y centros comerciales

Adelante presidente, siga aumentando el numero de estudiantes por cursos
(eso es revolución educativa) mientras cierran los colegios y cientos de
miles de niños quedan por fuera del sistema

Adelante presidente, siga con esos presupuestos ridículos para la
investigación, la ciencia y la tecnología, eso es visión de futuro!

Adelante presidente, siga arrastrando al país hacia el abismo!!!

Anónimo dijo...

Uy no, si habria que construirle carcel especial en Ecuador a Quasimodo JM, para que aguante una vanidad igual de enorme a su fealdad.

Es que cuando lo filman todos los directores de TV piden a sus camarografos "long shot please" ...

Es que al hombre le hacen un close up y cierran la televisora...por practicar terrorismo estetico.

Anónimo dijo...

Como que entramos en etapa de prueba en el blog -otra vez-a ver si las uribestias no nos invaden con sus groserias.

Paciencia de Job Felipe, que el Usurpador
va en caida libre.

Entre mas desesperado mas sucias sus tacticas para salvarse y peor se hunde.

Anónimo dijo...

FELIPE ZULETA LLERAS QUE SE LANZE AL NUEVO CONGRESO ADMIRABLE QUE RESCATE A ESTE PAIS .

EN INTERNET GANA SIN SALIR A LA CALLE.

Anónimo dijo...

SiI uno mira las fotos de joven y el contraste con el JM de hoy se da cuenta que su fealdad es igual a la de Dorian Gray: el alma vendida hace tiempo, feo monstruo de adentro para afuera.

Anónimo dijo...

Felipe es como los reyes medievales : responde al pueblo con actos y no con palabras.

EL BLOG ES LIBRE DE NUEVO.

VIVA EL BLOG.

Anónimo dijo...

felicitaciones respetado Felipe espero no tenga que controlar nuevamente las entradas.

Anónimo dijo...

Felipe: Desde ya invito a una gran cruzada nacional para impedir que Juan Manuel Santos sea presidente de Colombia ...

Ya comenzó El Tiempo con todo su poder mediático a mostrar a Juan Manuel Santos como a un mártir por la orden de captura del juez ecuatoriano y como a un heroe por la operación jaque ...

Sin embargo tapan y tapan los falsos positivos que además de ser delitos de lesa humanidad son responsabilidad política de Juan Manuel Santos ...

Ojo Felipe hay que estar listo para el ataque ...

Anónimo dijo...

No hay que creer en los comentarios de los lectores de El Tiempo ... todos defienden a Juan Manuel Santos ... pero casi nadie sabe que Juan Manuel Santos es el dueño del periódico ...

Siendo el dueño, se supone que todos los comentaris serán a favor de Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Gracias felipe, eres alguien de gran sensibilidad y respuesta eficaz; lo has probado una vez mas con lo del blog, como las veces que has reconocido francamente los errores ( que todos cometemos). Ahora Pilas, para evitar que los sicarios a sueldo del presidente, no atoren el blog con insultos.
Bravo felipe, adelante recuperemos este primer puesto de visistas del blog

Anónimo dijo...

ESA DECLARACIÓN DE SU EXCELENCIA URIBE, NO TIENE OTRA MOTIVACIÓN QUE LA DE CAUTIVAR ESTÚPIDOS PARA LA CAUSA DE LA REELECCIÓN.
NO NOS ENGAÑEMOS,LA IGNORACIA Y LA ESTUPIDES DE NUESTRO PUEBLO ES LA GARANTÍA DE REELECCIÓN DEL TRISTEMENTE CÉLEBRE URIBE.

6 de julio de 2009 8:42

Anónimo dijo...

Hola Felipe y amigos:

¿Ustedes qué opinan?

¿Uribe pidió también perdón por aquello de la msacre de El Aro, de la cual según el asesinado paramilitar Villalba fue uno de sus autores intelectuales?

O.E.M. 8.8. dijo...

LA PORQUERIA ES CINICA ...

el cinismo de la porqueria , la hediondez de su talante y la inquina en sus palabras , el ANTI-COLOMBIANO! , es cinico , traidor , vende - patrias ,

paisa tracalero va la madre y vende patrias , el ANTI-COLOMBIANOS disfrazado de prsidente ....el titere de poderosos ladrones de naciones y descuartizadores de los pueblos ....


la porqueria vestida de paisa...

colombia es un experimento de intereses multinacionales , extraños , ajenos y lejanos ....!!

y la porqueria se tapa con porqueria , terror , panico economico , auto atentados , crimenes de estado , masacres ,d elitos de su lumpen , la porqueria es cinica y es ANTI-COLOMBIANA .!

FOREVER MEIN KAMPF .!1.8.!

Anónimo dijo...

El blog es muy importante mantenerlo Felipe, aunque no participo mucho soy un asiduo lector.

Anónimo dijo...

LA REALIDAD SOBRE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA:


http://www.polodemocratico.net/Cartografia-de-la-violencia

Anónimo dijo...

Excelente artículo del doctor Eduardo Muñoz Serpa, codirector de Vanguardia Liberal


El Fenómeno Uribe

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Se calculan 3.000 víctimas en la dictadura de Pinochet en 17 años (1973-1990)

Aquí, en siete años de la "Seguridad Democrática", superamos con creces esa cifra.

Después dicen que Colombia no clasifica para los Olímpicos de tiro al blanco...o al negro...o al indio

Anónimo dijo...

Señor Zuleta,un forista se viene
pronunciando sobre unas posibles
relaciones del doctor Jorge
Pretelt Chaljub,magistrado de
la Corte Constitucional,con Salvatore Mancuso y Carlos Castaño.
Aduce negocios de tierras y ganados
con dichos señores,lo mismo que oscuros acuerdos para liquidar
sucesiones como la de un doctor
llamado Carlos Espinosa Milanés.
Usted debía indagar sobre dicho asunto.

Anónimo dijo...

"No podemos permitir que un país se
haga marxista por la irresponsabilidad de su pueblo",
afirmaba Henry Kissinger y en consecuencia el norte rico,poderoso
y glotón,se dedicó a invadir países.O a prevenir "la irresponsabilidad de sus pueblos"
mediante invasiones preventivas,
golpes de estado preventivos,
revoluciones suaves y reaccionarias
o a través de presidentes amigos,
es decir,lacayos que asumen los
intereses del rico norte como propios,como Alvaraco Uribe Vélez,
alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Bien por esta Felipillo

Hasta ahora no se nos han colado los furibestias, pero es por que no se han dado cuenta, pero no demoran

O ya las evidencias y la falta de argumentos no les dá para más

La Ola crece y crece, y el tiempo se le acaba al corrupto Mayor

No más Salgareño corrupto, No más Uribe!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos ustedes

Como así que ya lleva 470 razones!

Y se acuerdan de los 100 puntos del Salgareño, qué pasó con eso?

Pues que las 470 razones tapan los 100 puntitos, con los que el Salgareño quería embaucarnos

Pero ya no le comemos cuento al "preferido" de Pablo Escobar

"ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista..."

Anónimo dijo...

"Ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista..."

Pablo Escobar hablando sobre Uribe

"Ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista..."

Pablo Escobar hablando sobre Uribe


"Ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista..."

Pablo Escobar hablando sobre Uribe



"Ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista..."

Pablo Escobar hablando sobre Uribe


"Ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista..."

Pablo Escobar hablando sobre Uribe


"Ese muchacho sería mi candidato. Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista..."

Pablo Escobar hablando sobre Uribe

Anónimo dijo...

Ni en inglés
Por Antonio Caballero

No es que los inversionistas, nacionales o extranjeros, tengan confianza en Colombia. Es que el gobierno compra esa confianza con toda suerte de gabelas.

Domingo 5 Julio 2009
Ante las cámaras de la televisión, el presidente Uribe tomó la palabra en inglés para explicarle al presidente Obama en qué consisten la democratic security, la investment with social responsability y la social cohesion, o sea, las tres fórmulas mágicas que hacen necesaria su permanencia indefinida en el poder. Ya unas semanas atrás se las había mostrado escritas en un papelito para que Obama les pusiera la firma, que después exhibió como un trofeo de caza. No sé si Obama entendió la explicación verbal o la exposición escrita, con flechitas y todo: pero no lo creo. Uribe no puede traducir al inglés sus abracadabras de culebrero paisa por la sencilla razón de que no sabe qué significan en español. O, más exactamente, porque pretende que signifiquen lo contrario de lo que en realidad quieren decir.

Anónimo dijo...

Continuación..

Ni en inglés
Por Antonio Caballero

Democratic security, por ejemplo, Seguridad democrática, sí, la traducción es literalmente correcta. Pero lo que Uribe y sus lacayos entienden por esas palabras ni es seguridad ni es democrática. Así lo muestran los hechos, que son tercos. La inseguridad en las ciudades no ha hecho sino aumentar, en buena parte como consecuencia de la llamada seguridad democrática en el campo, que sigue enviando a la miseria urbana a cientos de miles de desplazados por la violencia agraria. Y la muy cantada desmovilización de las bandas paramilitares fue seguida de inmediato por la removilización de las llamadas bandas emergentes, que ya ni siquiera alegan un motivo político para sus actividades criminales. En cuanto al adjetivo 'democrática', mal puede usarse para calificar una política que sólo favorece a una ínfima minoría: la de los grandes terratenientes, los mismos que antes financiaban a los paramilitares y hoy ni siquiera contribuyen al impuesto de guerra con que se pagan las recompensas que incitan a cometer los asesinatos fuera de combate llamados falsos positivos.

Anónimo dijo...

Continuación...

Confianza inversionista. Investment with social responsability no quiere decir eso, sino "inversión con responsabilidad social", que no es lo mismo. Pero en todo caso, la realidad de la política gubernamental no se parece a ninguna de las dos expresiones. No es que los inversionistas, nacionales o extranjeros, tengan confianza en Colombia. Es que el gobierno compra esa confianza con toda suerte de gabelas y privilegios, exenciones de impuestos, zonas francas, garantías de estabilidad jurídica (o sea, de que no subirán los impuestos) y de exportación ilimitada de las utilidades. Y lo de "responsabilidad social" lo ilustra bien la propuesta del gobierno de permitir que los bancos y empresas extranjeras no respondan sino con el monto de sus inversiones locales. Las cuales, por otra parte, tampoco son inversiones estrictamente hablando: son lo contrario: dones recibidos. Concesiones de una mina de oro, un campo de petróleo o un parque natural para convertirlo en explotación maderera y exportar los beneficios, dejando aquí miseria y destrucción ambiental en las narices mismas de los ministros irónicamente llamados de Protección Social y de Medio Ambiente.

Anónimo dijo...

Final...

Ni en inglés
Por Antonio Caballero

En cuanto a lo de la social cohesion: lo que han conseguido los gobiernos de Uribe en estos siete años ha sido llevar al extremo la polarización entre los colombianos, separados entre amigos y enemigos del gobierno, al cual se identifica con la patria por arriba y con las encuestas de opinión por abajo. Una polarización que es lo contrario mismo de la cohesión social. Lo que Uribe llama así es el respaldo que ha conseguido comprar con cargo al Estado: el de los parlamentarios (para su primera reelección) con consulados y notarías, con puestos y contratos; el de los alcaldes y gobernadores para su segunda reelección con el ofrecimiento de que también ellos serán reelectos; el de sus públicos de consejos comunales con la distribución personal de cheques (otra vez, como lo de Obama, ante las cámaras de la televisión). Y hasta el de sus enemigos, los llamados "terroristas": con recompensas en dinero y con nombramientos como "gestores de paz" compra Uribe la deserción de guerrilleros como Olivo Saldaña (¡dos veces desertor!) y la negra 'Karina', y la traición del que dio como recibo la mano cercenada de su jefe Iván Ríos, y la entrega de los secuestrados por 'César' y 'Gafas', supuestamente engañados por la habilidosa Operación 'Jaque'.

Anónimo dijo...

Que tal!

Mejor resumen de las gracias de nuestro Salgareño corrupto, no había podido hacer mejor, Antonio Caballero

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo..


Alguno de ustedes tiene la forma de averiguar

¿Cuántas fincas y su extensión tiene el Salgareño Corrupto?

¿Es verdad que El Ubérrimo ha aumentado en área, si es así cuánto?

¿Dónde están ubicadas estas fincas?
¿Es cierto que están por toda Colombia?



Sería interesante el Dato, no creen?


Es que como El salgareño nos prometío su declaración...y esta es la hora y nada...

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

La confrontación no es con los uribistas ni podemos caer en la trampa de la provocación; al fin y al cabo ellos tienen el derecho de respaldar a quien consideran su Mesías.

El reto es convencer a los 15 millones de abstencionistas para que participen en la contienda electoral y escojan entre candidatos alternativos que sean incontaminados y honestos, que los hay, pero que en este momento constituyen una minoría absoluta en el Parlamento.

¿ Se imaginarán ustedes una mayoría en el Congreso con personajes de la talla de Piñacué, Robledo, Petro, Piedad, Venus Albeiro Silva, David Luna, Wilson Borja, Felipe Zuleta, Carlos Gaviria, Jose Gregorio Hernández, Iván Marulanda, etc. ?

Con un parlamento mayoritario compuesto por esta clase de personas de diferentes corrientes, el margen de acción de corrupción, clientelismo y politiquería se reduciría a su mínima expresión, y el Ejecutivo no podría manipularlo con tentaciones mundanas (léase Embajadas y Notarías) ni con una abultada billetera, como hasta ahora viene sucediento.

¡ Que se puede, se puede !
¡ Por un Congreso respetable !
¡ Manos a la obra !

Anónimo dijo...

ORLANDO EL CURIOSO Y CARLOS ARTURO
VELAZQUEZ,ATIENDAN MI DENUNCIA
SOBRE LAS RELACIONES DEL MAGISTRADO
JORGE PRETELT CON LOS PARAMILITARES MANCUSO Y CASTAÑO.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

animo felipe, aunque no siempre escribo, siempre leo ..

abajo salgareño

sanluisgonzaga dijo...

Se quiere violar nuevamente la Constitución?
"Se han discutido de manera repetida algunos de los problemas que tiene el texto del referendo aprobado por el Senado. Por ejemplo, se ha debatido que tal como quedó redactado (“Quien haya sido elegido a la Presidencia de la República para dos periodos constitucionales podrá aspirar a un nuevo periodo”), los presidentes podrían aspirar “a un nuevo periodo” de manera indefinida.

Sin embargo, salvo un par de notas en diarios nacionales, no se ha hablado acerca de un parágrafo transitorio del artículo 197 de la Constitución que impide que Uribe pueda ser reelegido de nuevo. El texto al que me refiero dice: “Parágrafo Transitorio: Quien ejerza o haya ejercido la Presidencia de la República antes de la vigencia del presente Acto Legislativo sólo podrá ser elegido para un nuevo período presidencial.”

Este texto fue incluido en la reforma constitucional de 2004 que permitió que el Presidente fuera reelegido por una sola vez. Dado que dicho acto legislativo establecía que nadie podría “ser elegido para ocupar la Presidencia de la República por más de dos períodos”, el Congreso incluyó el parágrafo para dejar claro que dicho límite no sólo operaba hacia el futuro, sino también aplicaba para Uribe, Pastrana, Samper, Gaviria y Betancur. Así lo entendió la Corte Constitucional en la sentencia sobre la primera reelección, para la cual el parágrafo transitorio confirmaba que el límite de dos periodos presidenciales se aplicaba tanto como para los presidentes del futuro como para los del pasado."

Miguel Emilio La Rota
Semana
7 de Julio de 2009

Anónimo dijo...

Me suena,me suena,este abogado Abelardo de la Espriella,tan
querido en la fiscalía,en la casa
de nari y en Ralito.

Anónimo dijo...

Y tan conocido,de la Espriella,
por DMG.

Anónimo dijo...

La fiscal Sandra Castro denunció
a Fernando Londoño Hoyos y a su
ujier William Calderón.Ambos forman
parte del correlato intelectual
del paramilitarismo.Pero para comenzar ¿por qué Londoño Hoyos
no devuelve los miles de millones
de pesos de invercolsa?

luchob dijo...

Los medios harán una gran manifestación de gozo por la generosidad del salgareño y exaltarán su sinceridad y humildad al atreverse a pedir perdón a la víctimas. Pero jamás recordarán que el ordenó el hundimiento de la ley de víctimas. El populacho ignorante lanzará vítores a su eximio caudillo. De los tres actores mencionados sólo uno pierde y es el más débil e ignorante. Esta es la estrategia perfecta para seguir cometiendo toda clase de delitos con el pleno respaldo de la "mayoría". La única forma de contrarestar esta diabólica dinámica es no cansarnos de difundir los delitos cometidos, señalando claramente a sus autores, y esperando que la cruda realidad despierte a este somnoliento y apático pueblo.

Anónimo dijo...

QUE DIFICIL PÀIS EN QUE VIVIMOS.

Anónimo dijo...

Felipe y foristas:
No sólo Uribe debe pagar por sus crímes, también sus múltiples cómplices, que son tan hampones como él.

La lista es larga, pero podemos empezar por Juan Manuel Santos, José Obdulio, Maurio Gómez, Valencia Cossio, El General Rito Alejo, Fernando Londoño, éste último denunciado hoy por concierto para delinquir agravado, por una de la más importantes fiscales de país, la valerosa doctora Sandra Castro.

http://www.semana.com/noticias-justicia/denuncia-contra-fernando-londono/125967.aspx

http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-cepeda-castro/columna43248-los-negritos

Anónimo dijo...

Vicepresindente Santos admite que sabía de las chuzadas.

Por lo tanto admite que el gobierno sabía.

Admite, que sabía y se quedó callado:
Su silencio, no denucniar este crimen, lo convierte en cómplice.

Quibo pues señor Procurador, a hacer su deber.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo149332-vicepresidente-santos-admite-fue-informado-sobre-chuzadas

Anónimo dijo...

En la revista Cambio el abogado
Joaquin Perez,defensor de Mancuso,
formula una pregunta que me
averguenza como colombiano,
indaga el jurista:"¿Será que el presidente Uribe entiende que pedir
"penas ejemplares" puede prevenir
las declaraciones verdaderas
de los paramilitares sobre sus
actividades durante el conflicto?".
La verdad,agrego yo,nunca ha sido
el fuerte del salgareño,lo suyo
es la simulación,la mentira,la
farsa.Y sobre todo el asesinato.

Anónimo dijo...

Uribe y Medellín sin tugurios.

Felipe Zuleta dijo...

Si tiene razon el blogista. Si Santos sabia de las chuzadas lo sabia el gobierno. Y las denuncias? Todos en este gobierno mienten

Anónimo dijo...

Les recomiendo el blog de Alejandro Gaviria.

Felipe Zuleta no es mas que un fracasado, mal periodista y malo su blog.

Felipe dediquese a su novio

Anónimo dijo...

Qué hacemos con Pachito?


Salgareño Corrupto!

Anónimo dijo...

LO ùnico que puede alegrarme de la horripilante situaciòn en la que ha caido nuestro paìs (y otros paises de centro y Suramèrica)es que tarde o temprano estos pomposos payasos, tiranuelos narcisistas siempre caen: En estos momentos personajes como Urivez y Chabe cuentan con un amplio apoyo popular, apoyo que les permite hacer cosas que no se hacen en un paìs serio. A simple vista el poder que brinda la popularidad es envidiable, pero lo cierto es que aparte de envidiable es endeble, muy endeble, las preferencias de la ciudadania cambia con una facilidad pasmosa: los que antes eran populares ahora no lo son tanto (mucha gente puede guardarle cariño a la memoria de Jorge Eliècer Gaitàn, pero ese cariño en esta època no se puede traducir en votos, lo mismo sucede en el caso de Galàn)y (afortunadamente en estos casos) otra de las cosas que tiene este tipo de poder,obviamente, lleva al tiranuelo a abusar de su poder, a creer que sus abusos no van a causar un descenso de su popularidad, a creer que ellos van a gozar de un apoyo popular eterno y asì, de abuso en abuso, de arbitrariedad en arbitrariedad, la gente cambia sus preferencias.

Es bastante tonto que el Señor Urivez (y otros señores como el bigotòn sombrerudo de Honduras) crea que su popularidad le darà para eternizarse en el poder, siendo que no hay nada màs fragil que el apoyo popular a alguien o algo. EStos señoritos que han traido verguenza a nuestro continente caeràn, tarde o temprano pero caeràn.