lunes, 27 de julio de 2009

LAs estupideces y crimenes de las FARC

Definitvamente las FARC con sus estupideces van a lograr que el Sr Uribe se queda en la Casa de Nari. Cuando entederan esos ciudadanos que con sus actos y crimenes estan llevando al pais a una dictadura?

46 comentarios:

Anónimo dijo...

LAFAR Y URIBE compiten en estupidez.

Cuanto ha pagado el pais por la torpeza de Lafar de no negociar la paz en el Caguan y regalarnos este Frankestein de gobierno interminable?

Cuanto ha costado en consecuencias comerciales secuestrar a Granda en Venezuela para despues soltarlo y luego bombardear a Ecuador solo para matar al vocero de la FAR RAUL REYES?

Anónimo dijo...

No fue sino que la Corte Suprema de Justicia llamara a declarar al delfín Tomás, conde del Ubérrimo, por lo de las notarías, para que se adelantara con una declaración pública a través de la Casa de Nari negando que hubiera tenido algo que ver con esos negocios.

¡Qué indelicadeza la de esta familia de piones estableros de mal gusto!

Como si los colombianos hubieran votado también por los abusivos hijos del tirano a fin de que estos estén facultados para usar los bienes públicos.

Jamás un hijo de presidente hizo lo que hacen estos pilluelos, simples particulares, tan cortos de cultura y educación: valerse de los medios estatales para ventilar sus problemas personales.

Anónimo dijo...

A causa de las bases militares grin
gas en Colombia, la Casa de Nari compra, con caràcter de urgencia, can
tidades ilìmites de: rodilleras, babe
ros, condònes y paliativos contra el Sida. T y M productions. Inf: Casa de Nari. Entrada por el sòtano.

Anónimo dijo...

Una)Por las bases gringas, los pillos gringos vienen a luchar por la justicia combatiendo el terrorismo, pero no hicieron nada desde la base de Manta que queda en Ecuador, el mismo país donde reyes el de "lafar" tenia su campamento, pregunto, ?a cuales terroristas vienen a combatir?, pues si no vieron el campamento de reyes seguro que no ven ni m....

Anónimo dijo...

Todo parece confirmar lo que desde hace siete años ha sido una constante en el comportamiento de Uribe, que en mi tierra y en la de él a casos similares le apuntan el dicho de que "tiene más disimulo un perro para mear".

Difícil aceptar que en todo ese andamiaje que involucra la entrega de nuestra soberanía a EEUU con la concesión de todas las bases militares que le exijan al señor Presidente, asunto interno de Colombia en el cual ha metido sus narices a cual más el señor embajador Brownfield, nuevo virrey de esta comarca, sea simple coincidencia que aparezcan como por arte de magia el supuesto video de Jojoy poniendo de presente que financió al señor Correa, y los lanzacohetes suecos que fueron "incautados a las Farc", los cuales supuestamente pertenecían a las Fuerzas Armadas venezolanas.

Poco a poco el "patriota" señor Uribe, "nacido el 4 de julio", la misma fecha de la independencia de su verdadera patria, cuyas cuerdas de titiritero maneja en esta ocasión don William Brownfield (antiguo embajador en Venezuela de donde salió como pepa de guama por intervenir en asuntos internos de ese país y supuestamente por conspirar contra ese gobierno), va tratando de justificar la presencia de tropas norteamericanas en bases gentilmente regaladas. Se puede adivinar de toda esa telaraña, muy bien zurcida por cierto, que el verdadero motivo de tal cesión no es otro que inaugurar una nueva guerra fría continental y convertir a nuestro país en punta de lanza en contra de los gobiernos que en el hemisferio no sigan la pauta de la nación del Norte, es decir todos los demás incluido Brasil, los cuales serán tildados pronto de "terroristas" por tal razón.

Es muy posible que en próximos días también se pronuncie el gobierno de Brasil, y nada tendría de raro que Colombia termine convertida en una completa isla, sin comercio y sin relaciones con nuestros vecinos, gracias al señor Uribe Vélez, el peor presidente que ha tenido nuestro país en toda su historia.

Anónimo dijo...

No olviden las relaciones del magistrado de la corte constitucional Jorge Pretelt con
las mafias paramilitasres de Uribe.

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

De crímenes y estupideces estamos hasta la coronilla... ¿será por eso que dejamos pasar por alto "cosillas" que vale la pena tener en cuenta?

Por ejemplo: hace unas pocas semanas el ex ministro de ofensa nacional salió a los medios a afirmar que "las far se están muriendo de hambre, no tienen suministros, están en madrigueras como ratas, no tienen comunicaciones, están desmoralizadas, etc. etc." y ahora nos sale el capataz con el cuento de que las far están comprando armas sofisticadas con la complicidad de los fabricantes que deben ayudar a Colombia a derrotar el terrorismo... ¿Y, con qué recursos pueden comprar esas armas, sin tener comunicación con nadie, muertos de hambre y en madrigueras en lo profundo de la selva?.

¿Cuánto hace que nuestro capataz llevó el caso de Chávez ante la CPI?... porque lo anunció antes de decirle a los habitantes del Ubérrimo que Chevez, además de apoyar a las far y de pedir para esos terroristas estatus de beligerancia y ahora resulta que las far tienen cohetes y misiles que les regaló Chávez... si eso no es un delito, callarlo con las pruebas que tiene es complicidad y me parece que eso también es delito. ¿Y qué tal las amenazas contra el terrorista Correa?...

Tántos crímenes y ni una sola denuncia... eso está para sumar a otras de sus declaraciones... "En la época en Pablo Escobar estuvo en al Parlamento todos sabíamos que era un delincuente por los rumores que corrían en el Congreso"... De manera que el capataz oyó y tan valiente, "que se le mete a todas las candelas"... no dijo nada; desde antes de eso, el culibajito: persuade, persuade, persuade.

Anónimo dijo...

Para el salgareño y para las far, el país les importa un higo. Esa semejanza los mantiene unidos cual siameses y hace que se necesiten mutuamente. Y nosotros permanecemos inermes esperando cual será el golpe siguiente de parte de cualquiera de los dos. Mientras no reaccionemos seguiremos siendo cómplices pasivos de estos delincuentes.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Después de la violación de los Acuerdos de la Uribe en 1984 por parte del general Vega Uribe en abierto desacato a las órdenes de Belisario, no se podría esperar que Marulanda comiera sal en la mano del lector de noticias, Andrés Pastrana.

Es necesario que la gente sepa la verdad y dejar de sesgar la información.

la táctica de la "jar" es precisamente que Uribe se quede hasta que se termine de deslegitimar su gobierno.

Mientras tanto esperemos a que el proximo presidente de Venezuela sea Nicolás Maduro, y el sucesor de Uribe sea Pachito Banana

Anónimo dijo...

Zuleta en su terquedad necia no le hizo caso a sus bloguistas y demoro tanto en liberar el blog que se ha convertido en un cementerio.

Cientos de postings diarios y miles de lectores que habia antes hoy, brillan por su ausencia.

Se requiere de una autocritica.

Anónimo dijo...

El paraco sacó de su cubilete video y lanzacohetes para hacer bulla, gritar en todos los noticieros y cualquier micrófono que se le atraviese, blandir sus desagradables índices ante cualquier auditorio que asalte, mientras los gringos están haciendo el trabajo de montar sus bases militares, lo han obligado a recibir en un sólo día a los israelíes que ya nos van a montar también su guerra contra el terrorismo islámico aquí, a los hondureños golpistas que harán lo propio en favor del imperio en Centroamérica.

Las columnas de Claudia López y de Pedro Medellín están de postín, sería imperdonable no leerlas:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/claudialpez/nuestras-prioridades_5710608-1

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/pedromedellntorres/prudencia-prudencia_5710747-1

Anónimo dijo...

Uribe es el presidente del miedo.Todo alrededor de èl està construido por el miedo a las "far",al comunismo,a Chavez,etc.

Anónimo dijo...

Sin que nadie diga nada-mucho menos
estos colombo àrabes de primera
generaciòn como YAMID AMAT Y JUAN
GOSSAIN,cuyas sòlidas chequeras
y profundas cabidades gastrointestinales,que incluyen
el ùltimo de los esfìnteres,conocido en la costa caribe como jopo-aparece en Bogotà
el herrr cancillerrr del estado
racista de Israel impartiendo
òrdenes y trasladando a latinoamèrica toda su bazofia
antiarabe y todos sus prejuicios
racistas y religiosos.¿Quièn dicta la polìtica
exterior colombiana?

Anónimo dijo...

El culebrón de esta semana

Anónimo dijo...

Cuatro razones para el estupor entre Correa y las FARC





"No veo cuál pueda ser el problema, caso de que fuera cierto y no otro montaje más de ciertas centrales de supuesta inteligencia con la complicidad de los grandes medios de comunicación, de que Correa recibiera, como candidato a la presidencia de Ecuador, ayuda económica de las FARC".


Por: Koldo Campos Sagaseta
::Rebelión


Nunca he podido entender porqué es delito recaudar en la calle fondos para apoyar la resistencia iraquí contra los ejércitos de ocupación y no lo es financiar esa misma ocupación a través de la banca, o porqué es punible captar combatientes, así sean suicidas, para defender tu país y no lo es abrir una empresa que reclute mercenarios que emplear en la guerra.

Por ello no veo cuál pueda ser el problema, caso de que fuera cierto y no otro montaje más de ciertas centrales de supuesta inteligencia con la complicidad de los grandes medios de comunicación, de que Correa recibiera, como candidato a la presidencia de Ecuador, ayuda económica de las FARC.

En cualquier caso reconozco que a mi también me sorprendió la ''noticia''.

En primer lugar porque puesto a financiarse con fondos extranjeros parece más lógico haber acudido a Chávez, que como presidente de un estado petrolero lo supongo en capacidad de manejar más recursos que una organización armada y clandestina.

Si como aseguran ciertos medios las FARC tienen que recurrir a los secuestros para autofinanciarse, no parece tener demasiada lógica administrativa que desvíen los recursos que no tienen en veleidosas apuestas electorales. Más todavía si, como insisten los mismos medios, el ''narcoestado'' venezolano podía hacerlo en mayor cuantía y con más libertad y discreción.

En segundo lugar me sorprendió la noticia porque la información no había tenido su origen en el inagotable ordenador de Raúl Reyes, imperecedera fuente de sorpresas al que todavía le restan notables exclusivas.

En tercer lugar me extrañó que no fuera al revés, que no fuera Correa, presidente ecuatoriano que, por cierto, ganó las elecciones por amplio margen no obstante las generosas subvenciones de que gozaron sus opositores, quien financiara a la guerrilla colombiana. Al fin y al cabo, por más agujeros que registren las arcas de Ecuador, supongo que su Banco Central dispone de más efectivo que la hucha guerrillera.

Pero en cuarto lugar y, sobre todo, si algo me ha sorprendido de esa ''noticia'' cuyo amplísimo eco en los grandes medios de comunicación no ha esperado a mayores confirmaciones, a menores tampoco, es el hecho de que Correa tuviera como candidato que depender económicamente de una guerrilla, según los mismos medios, en franco deterioro, carente de respaldo popular, aislada y derrotada, y a punto de rendir su lucha y objetivos.

No entiendo porqué Correa no se financió su campaña como es público y notorio se financian todos los candidatos que los Estados Unidos y Europa promueven e imponen en América y el mundo.

No digo ya captar recursos apelando a modelos como el plan Irán-Contras, con su correspondiente tráfico de armas y de drogas, o prescindir, incluso, de la insegura vía electoral para haber procedido, como en Honduras, en base a una ''destitución forzada y constitucional'' del legítimo presidente, sino haber recurrido a la gran banca, a los grandes mecenas que dirigen los centros de poder, a los dueños del mercado mundial, al propio

Departamento de Estado de los Estados Unidos y sus cómplices europeos que en el mundo apoyan con dinero público humanitarias guerras, incruentos golpes de Estado, beneméritas asonadas, compasivas huelgas y misericordiosas matanzas.

Eso sí que no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Ahora resultó que solo fueron munición y cohetes antitanques lo que compró las FARC, pero simulaban la noticia de cohetes dando la impresión de misiles tierra aire. Mentirosos irredemibiles que manipulan a la opinión pública y esas compras de armas en el mercado negro a otros países no son noticia nueva, eso viene de 30 y 20 años atrás. Olvida el Gobierno que esa clase de noticias es una autobofetada -en la cara ma...- porque quiere decir que le meten goles a la Seguridad Democrática y que requieren de bases extranjeras que no estaban estipuladas en el plan de gobierno inicial, y si el arriero no podía solo debió decirlo.

Anónimo dijo...

Dónde consigo compiladas las 500 y más verdades de este gobierno?. Vuelvo a felicitar al forista que ha hecho ese trabajo.

Anónimo dijo...

Sin que nadie diga nada,-mucho menos estos colombo àrabes de primera generaciòn como YAMID AMAT Y JUAN GOSSAIN,reconocidos lagartos y lamebolas del salgareño y de su règimen mafioso,forrados en oro,cuyas sòlidas chequeras
y profundas cabidades gastrointestinales,(que rematan como en cualquier otro mortal en el
ùltimo de los esfìnteres,conocido
en la costa Caribe como JOPO),pesan
mucho màs que sus levìsimas y casi imperceptibles almas de perros de
presa y caza,apareciò en Bogotà
el herrrr cancillerrr del estado
racista de Israel,impartiendo
òrdenes y trasladando a latinoamèrica toda su bazofia
antiaràbe y todos sus prejuicios
raciales y religiosos.
¿Quièn dicta la polìtica exterior
colombiana?
de perros de presa y caza

Anónimo dijo...

A propósito ¿los paramilitares dónde conseguían las armas?

Anónimo dijo...

Eso nos pasa por tener un règimen mafioso.

Anónimo dijo...

Cuàntas fusiles norteamericanos tienen "las far"?

Anónimo dijo...

¿Quièn era Yair Klein?

Anónimo dijo...

Al paso que vamos,si el salgareño,
viejo discipulo de los mercenarios
israelitas que entrenaron a los
hombres de Gonzalo Rodriguez Gacha
que finalmente asesinaron a Galàn,
sigue los dictàmenes de TEL AVIV,
pronto desapereceràn del escenario
polìtico y cultural miles de apellidos y nombres àrabes que
enriquecieron nuestra vida,como:
Turbay,Gossain,Amat,Jattin,Hakim,
etc.

Anónimo dijo...

Sin que nadie diga nada,-mucho menos estos colombo àrabes de primera generaciòn como YAMID AMAT Y JUAN GOSSAIN,reconocidos lagartos y lamebolas del salgareño y de su règimen mafioso,forrados en oro,cuyas sòlidas chequeras
y profundas cabidades gastrointestinales,(que rematan como en cualquier otro mortal en el
ùltimo de los esfìnteres,conocido
en la costa Caribe como JOPO),pesan
mucho màs que sus levìsimas y casi imperceptibles almas de perros de
presa y caza,apareciò en Bogotà
el herrrr cancillerrr del estado
racista de Israel,impartiendo
òrdenes y trasladando a latinoamèrica toda su bazofia
antiaràbe y todos sus prejuicios
raciales y religiosos.
¿Quièn dicta la polìtica exterior
colombiana?

Anónimo dijo...

¡¡¿EL SALGAREÑO TIENE JOPO???!!!
!SI DIOSITO NO TIENE DE ESO!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Para gobernar a Colombia no se necesita ser presidente. Eso lo comprobó Ardila Lulle cuando a mediados de los 70 incursionó en la política y pudo darse cuenta de que la podredumbre en el Congreso radica en la avaricia.

De ahí que tomó la decisión de gobernar al país por fuera sin necesidad de untarse de mierda, aunque la reparta a manos llenas.

La presidencia en Colombia se la dejan no a los estadistas como antes, que buenos o malos lograron institucionalizar una nacionalidad, hoy en barrena.

Ahora la presidencia es para ambiciosos narcisistas y megalómanos sin importar que hayan sido lectores de telenoticieros o criadores de caballos

Anónimo dijo...

Orlando y sobretodo mafioso como el
salgareño.

Anónimo dijo...

Ya comenzaron los ataques velados contra el doctor Rafael Pardo.yO
SÈ QUE PARA LA PRIMERA REELECCIÒN
LUIS CARLOS RESTREPO HABLÒ CON
ALIAS DON BERNA PARA INVOLUCRAR
AL CANDIDATO PARDO CON LOS
PEPES,PERO E`STE SE NEGÒ.CALLA
FELIPE.

Anónimo dijo...

Se tomo ANNCOL -y sus lacayos- el blog de Zuleta.

Tanto cuidarlo para terminar en esto.

Anónimo dijo...

Pardo es una rata oportunista -que ha ayudado a subir y mantener a todos los gobiernos- al mismo estilo de Noemi Sanin.

Los dos fueron proponentes de la reeleccion del usurpador.

Son gemelos de la misma alcantarilla.

Anónimo dijo...

¿Qué verdad necesita el país?

Por Gerson Iván Arias - SEMANA

La divulgación la semana pasada de un video en donde el miembro del Secretariado de las Farc habla ante unos guerrilleros de algo que parece un aporte económico de este grupo a la campaña del hoy presidente ecuatoriano Rafael Correa, vuelve a colocar en primera plana el valor de las declaraciones de miembros de grupos ilegales o desmovilizados que ponen a “temblar” al país, y a preguntarnos si estamos o no preparados para saber y aguantar todas estas verdades. Esto a propósito de los 4 años de la Ley de Justicia y Paz (Ley 975 de 2005) que se cumplirán este 25 de julio.

Vale la pena referirse a la naturaleza y valor de estas declaraciones. Resulta bastante singular que ante declaraciones muy graves que vienen haciendo ex comandantes paramilitares en Colombia o desde los Estados Unidos, una buena parte de sectores de opinión asuma la postura facilista de ¿Por qué creerle a unos delincuentes?

Esta máxima, parece no aplicarse al caso de las declaraciones de 'Jojoy', cuyas declaraciones son puestas en términos de “irrefutables” por algunos medios. Es como mínimo, un ejercicio de incoherencia brutal...

Anónimo dijo...

¿Guerra en el Caribe?

(...) ¿Cuál es la diferencia entre la eventual financiación de las Farc a Correa en Ecuador y el aporte de los paramilitares a la elección y reelección de Uribe en Colombia?

¿Qué intereses están en juego en Colombia para ceder voluntariamente su territorio a las tropas norteamericanas y cuáles en Venezuela para dar la bienvenida incondicional a la Armada Rusa?

¿Será la confrontación interna en Colombia un pretexto para el despliegue bélico internacional en la conquista de posiciones en un nuevo orden geopolítico? (...)

Anónimo dijo...

Lo que estoy diciendo es que Uribe
a través de Luis Carlos Restrepo
trató de enlodar a Rafael Pardo,
relácionándolo con don berna y carlos castaño.Hablo del carácter
mafioso del uribismo que no se para
en calumnias con tal de continuar en el poder.

Anónimo dijo...

Uribe y los círculos paramafiosos
instalados en el poder en Colombia
necesitan una,dos,tres,muchas guerras,como técnica distractora
y para lograr una mayor unidad
contra lo que el narcopresidente
llama los enemigos de la "patria".
Todo vale para en círculo mafioso instalado en la casa de nari.

Anónimo dijo...

Uribe y los círculos paramafiosos
instalados en el poder en Colombia
necesitan una,dos,tres,muchas guerras,como técnica distractora
y para lograr una mayor unidad
contra lo que el narcopresidente
llama los enemigos de la "patria".
Todo vale para en círculo mafioso que se tomó la casa de nari.

Anónimo dijo...

Los invito a leer en Semana
Y SIGUE LA CUELLO POLÍTICA

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Las potencias financieras y militares mundiales "calientan" las regiones estratégicas en recursos naturales con el objetivo de normalizar su saqueo.

Esto para comprender porque los gringos le han metido tanta plata al posicionamiento militar en este país. Porque es la entrada al Amazonas desde el norte.

Los humanos colombianos no importan, ni los ecuatorianos, ni los brasileros, ni nadie. Esto es geopolítica, neoliberalismo, globalización. Las guerras del siglo XXI.

En Venezuela, Argentina, Bolivia, Honduras pensando en el socialismo y la integración Latinoamericana y los gringos (e israelies) con ganas de tirarles una bomba nuclear....

Y haber gente pensante que todavia cree que los gringos se mueven por la democracia, la justicia o el bienestar económico para todos.... Grandes estupidos apasionados que no son capaces defender el suelo sobre el que nacieron. Vaya (i)logica tan estupida de "antes que juntarme pacificamente con mi vecino, mejor servir al patrón, que depronto me de un puesto de mayordomo"

Anónimo dijo...

Recomiendo que comencemos a leer los libros de Heinrich Boll y Gunter Grass, a ver "El soldado americano" de Fassbinder, "Amarcord" de Fellini y "Una giornata particolare" de Scola para que estudiemos la estupidez y la atraccion del fascismo nacionalista, las malditas guerras que eso trae, quienes ganan con esto, quienes pierden, quienes tienen que ver su país arruinado.

Estupidos militaristas de Colombia. No han progresado ni un milimetro. El conflicto interno solo les ha dado mas ínfulas. Ellos felices mandando carne de cañon.

Objección de Conciencia YYYAAAA!!!

Anónimo dijo...

Al forista 28 de julio de 2009 8:26
Anónimo dijo... "Se tomo ANNCOL -y sus lacayos- el blog de Zuleta. Tanto cuidarlo para terminar en esto.". Para estos fascistas opinar implica estar de parte de las FARC y de ANNCOL, de qué cerebros tan pusilánimes los han dotado, lástima de la leche materna que les dieron -o fue que no les dieron-.

Anónimo dijo...

Que va cabrones! Si dos democracias apoyan el proyecto farc es porque este no es tan descabellado como lo hace ver el régimen. Morirán los combatientes en armas, pero mientras haya miseria, injusticia y corrupción habrá espíritu fariano.
Ah! y prefiero mil veces las cadenas a la motosierra! Cáfres!

Anónimo dijo...

DON FELIPE: YO PREFIERO 10 AÑOS DE CADENAS CON UNOS CUANTOS DIAS DE ESPERANZA A 1 MINUTO DE MOTOSIERRA Y LA DESESPERANZA ABSOLUTA. ¿Y USTED?

Camilo dijo...

¡Estas son cosas que la perra de Ingrid y los demás escudos humanos liberados jamás reconocerán en público!

Anónimo dijo...

armando. El mejor presidente de suramerica en realidad ha sido URIBE VELEZ y con la ayuda de los estados unidos erradicaremos el terrorismo y el narcotrafico que esta enriqueciendo a CHAVEZ, PORQUE VEMOS COMO LA GUERRILA LE MANDA LA COCA PARA QUE COMPRE ARCENALES CON EL FIN DE ATACAR A COLOMBIA Y ESCLABIZARLA, QUE DIOS VENDIGAS A COLOMBIA Y A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Anónimo dijo...

LOS QUE HABLAN DE MOTOCIERRA SON LOS GUERRILLEROS asi es como matan a los campesinos para despojarlos de sus bienes, EL MEJOR PRESIDENTE ES URIBE Y QUIEN VA A LIBERAR AL PUEBLO COLOMBIANO DE LA ESCALBITUD, los guerrilleros si hablan de cadenas porque con ellas viven todos los dias, pobresitos en verdad son una lastima, si viven en miseria es porque no trabajan , sino que roban y secuestran y bien saben que ( LO MAL HABIDO NUNCA SE VE NI RINDE) TRABAJEN Y VERAN QUE TIENEN RIQUEZA Y SE DEJAN DE TENER ENVIDIAS HAGAN COMO LOS ESTADOS UNIDOS CON INTELIGENCIA SON LOS MAS RICOS DEL PLANETA Y LA CABEZA DEL MUNDO....... DIOS VENDIGA A COLOMBIA Y A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Anónimo dijo...

LOS QUE HABLAN DE MOTOCIERRA SON LOS GUERRILLEROS asi es como matan a los campesinos para despojarlos de sus bienes, EL MEJOR PRESIDENTE ES URIBE Y QUIEN VA A LIBERAR AL PUEBLO COLOMBIANO DE LA ESCALBITUD, los guerrilleros si hablan de cadenas porque con ellas viven todos los dias, pobresitos en verdad son una lastima, si viven en miseria es porque no trabajan , sino que roban y secuestran y bien saben que ( LO MAL HABIDO NUNCA SE VE NI RINDE) TRABAJEN Y VERAN QUE TIENEN RIQUEZA Y SE DEJAN DE TENER ENVIDIAS HAGAN COMO LOS ESTADOS UNIDOS CON INTELIGENCIA SON LOS MAS RICOS DEL PLANETA Y LA CABEZA DEL MUNDO....... DIOS VENDIGA A COLOMBIA Y A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA