jueves, 16 de julio de 2009

Y el gringo ahi

Contrario a los que muchos de ustedes piensan, no me parece desacertada la decisión del gobierno de permitir más presencia real de tropas extranjeras en Colombia. ¿Por qué no? Pues porque ellos mandan disfrazados a sus agentes de las agencias de inteligencia, que no demorarán mucho en descubrir las atrocidades que se hacen en este pobre país por cuenta de la mal llamada seguridad democrática que ha servido para desaparecer muchachos pobres y justificar el repugnante pago de recompensas en una maquina criminal que se monto desde el mismo interior de las FFMM.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

No Felipe:

Lamentablemente cuando ellos mandan sus legionarios a las bases que gobernantes regalados como éste les facilitan no es para controlar a éstos sino para ayudarlos a manejar las riendas de sus país (por lo menos así ha sido la experiencia en América Latina).

Las atrocidades de la mal llamada seguridad democrática no son sino la aplicación actual de procedimientos recomendados por asesores militares norteamericanos desde los lejanos años cincuenta cuando recomendaban ante todo causar y contabilizar bajas, muchas bajas a sus enemigos, así tuvieran que justificar éstas por ejemplo disfrazándolos de enemigos que es lo que han hecho los militares colombianos con los casos de las ejecuciones extrajudiciales, eufemística, cobarde y regaladamente llamados por todos falsos positivos.

Anónimo dijo...

Zuleta no sea provocador.Lo que llega
a esas bases y lo que se mueve alrededor de ellas son militares
y civiles cuyo único objetivo es
la seguridad de los Estados Unidos.
Son los perpetradores e instigadores
de golpes de estado cuya "lucha contra el terrorismo" justifica
el asesinato y la tortura.

Anónimo dijo...

No Felipe,lo que viene es Abu grahib
y Guantánamo.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

A los norteamericanos les tiene sin cuidado si el salgareño es un HP, lo que sí les parece importante es que esté a su servicio. No se acuerdan qué le sucedió a Noriega?. Cuando ya no lo necesitaron más lo capturaron, enjuiciaron y condenaron; a Sadan Hussein le ocurrió lo mismo. Entonces esperar que ellos nos ayuden con la banda criminal que nos gobierna en una completa ingenuidad. Las acciones tenemos que tomarlas nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Según alias "uribito" las bases
servirán para "defender a Colombia
de sus vecinos".Esa es la idea.
Y además para la lucha contra todo
lo que huela a izquierda,disidencia,
independencia.Se hunde Colombia.

Anónimo dijo...

El golpe en Honduras se ejecutó
con la complacencia de los gringos
acantonados en la Base de Palmarola.
Y quienes lo llevaron a cabo fueron
generales y corones entrenados en
la Escuela de las Américas.

Anónimo dijo...

Al margen.

La cancilleria colombiana hoy, a travez de su maximo representante afirmo haber hablado con su homologo uruguayo sobre el estatus de refugiada politica para la esposa y familia de David Murcia. El funcionario aseguro que dicho REFUGIO POLITICO no habia sido otorgado y por lo tanto era falsa tal afirmacion.

Veamos:

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/uruguay-aseguro-a-canciller-jaime-bermudez-que-no-ha-concedido-asilo-a-esposa-de-david-murcia-guzman_5641569-1

Al cabo de unas horas de publicada esta noticia, el gobierno de Uruguay lo desmiente y afirma que si se concedio el REFUGIO POLITICO, cuando la causa, en este caso la extradicion de la sra Joanne Leon a Colombia, no son juridicas sino POLITICAS.

Veamos:

http://noticias.terra.com/articulos/act1855595/Uruguay_confirman_refugio_politico_a_colombiana_/

Circo fiscal y penal colombiano...

Anónimo dijo...

¡Qué legado tan miserable el de
Uribe!Recibió una democracia en
dificultades pero vital,con
una población trabajadora e
inteligente.Lo que funda es un estado
mafioso,sin independencia alguna.

Anónimo dijo...

Al margen...



Noticias | Internacionales | América Latina
imagen
Otorgan refugio a esposa de David Murcia
Concedido
16.07.2009 15:29
El gobierno uruguayo concedió refugio a la esposa del empresario colombiano David Murcia, según informó a Montevideo Portal el abogado de la ciudadana colombiana, Joana Ivette. Cancillería colombiana aún no reconoce el fallo.
imagen

Este jueves la Comisión de Refugiados de Uruguay otorgó refugio territorial a la colombiana Johana Ivette León, esposa del empresario David Murcia y a nueve familiares entre los que se encuentra el hermano del empresario.

Los integrantes de la Comisión informaron la decisión a cancillería, este jueves. El miércoles el canciller colombiano Jaime Bermúdez negó que el refugio haya sido concedido, señalando que llamó a su par uruguayo Gonzalo Fernández y este, según Bermúdez le dijo que no tenían notificación alguna sobre ese tema y que la Comisión de Refugiados no se había reunido aún.

En conversación con Montevideo Portal el abogado Jorge Pamm señaló que la resolución de la Comisión se tomó el 8 de julio, pero que recién este jueves se comunicó en cancillería.

Pamm explicó que “Gonzalo Fernández no es el que resuelve el tema”, señalando que la Comisión de refugiados es el único ámbito que tiene potestades para resolver ante un pedido de refugio agregando que el organismo tiene la obligación de trabajar en silencio, pudiendo ser sometido a la Justicia Penal a quien de información sobre las investigaciones realizadas por el organismo.

El Comité de Refugiados del Uruguay está integrado por seis miembros, representantes de Cancillería, el Poder Legislativo, el Ministerio del Interior, y organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales

La ciudadana colombiana fue detenida por INTERPOL en enero de 2009 para ser extraditada a su país, pero luego de otorgada la extradición, Colombia renunció a ella, debido a que uno de los delitos por los que se pidió la extradición quedó sin efecto debido a que no existe en nuestro país.

El abogado destacó que la ciudadana colombiana decidió no apelar el fallo de extradición porque quería ser juzgada en su país y rechazó las acusaciones realizadas por Colombia en el sentido que nuestro país no se preocupa por el narcotráfico.

Sobre León pesaba la acusación de "lavado de activos, estafa y captación ilegal de divisas", debido a su cargo de vicepresidenta en Colombia de la financiera DMG.

Anónimo dijo...

Quizás se asombrarán, tomarán nota y seguirán planeando sus propios ataques terroristas...

La Policia del Mundo, es como todos los policias del mundo: no le importa la cuadra del vecino, sólo que en la suya no sea donde comentan delito sin su consentimiento.

Anónimo dijo...

Leña al fuego eso de las bases militares. Seguramente Chávez riposta golpeando el comercio, así como lo viene haciendo Correa.
El gobierno dice que ayudaran a combatir terrorismo y narcotráfico, pero hasta el día de hoy nos habían dicho que al terrorismo lo tenían acabado y arrinconado, y que el narcotráfico iba de culos. Será que este descontento ciudadano, larvado y empezando a sugerirse, los tiene alarmados. Se levantarán los colombianos?.

Anónimo dijo...

CARLOS ARTURO VELASQUEZ dijo...

Si necesitan las 500 razones en PDF por favor escribanme a:

carlosartvelasquez@gmail.com

Ya las tengo listas en PDF y con mucho gusto se las envío, para que se las reenvien a todo el mundo, en especial a cuanto Uribestia exista
Nada mejor que incomodarles en su 86%...

Anónimo dijo...

ORGANIZACION RADICAL CON SEDE EN BOGOTA AYUDO EN EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.

Por: Chevige González Marcó
Fecha de publicación: 16/07/09

16 de julio 2009. - El diario El Heraldo de Honduras, uno de los medios que han servido como voceros oficiales de la dictadura de Micheletti,reseñó la presencia en Tegucigalpa, del conocido agente de la ultraderecha conocido como Alejandro Peña Esclusa.

En las declaraciones que cita El Heraldo, Peña Esclusa expresa que: "por su actitud acertada y prudente, los hondureños se salvaron de la desgracia que viven los pueblos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua de entrar en un esquema que consiste en destruir la democracia desde adentro”.

Peña Esclusa que es el cabecilla de la organización fascista conocida como UNOAMÉRICA, expresó a nombre de esta organización su "reconocimiento" a la dictadura de Roberto Micheletti. El grupo que decidió avalar al régimen usurpador hondureño tiene sede en Bogotá.

En una entrevista publicada en el sitio web de UnoAmérica, Peña Esclusa afirma que el presidente Barack Obama ha empezado a mostrar sus tendencias "socialistas" con motivo de la reciente situación de Honduras. En la misma página web se señala que dos organizaciones de Venezolanos en Miami se han unido a UnoAmérica, se tratan de la: “Fundación Nacional Venezolano Americana (Fundaven)” y “Unidos por Venezuela y América”. Ambas organizaciones son representadas por Rafael Adrianza.

Anónimo dijo...

Lo terrible de esta presencia de soldados Gringos, es que en las zonas de influencia se dispara el trafico de Drogas, la prostitución a todos los niveles, el desorden social.......... y recuerden que esos personajes no pueden ser juzgados ni en Colombia, ni se le pueden entregar a ninguna corte Internacional.

Pobre mi País, Gobernado por Mafias, Condenado al hambre, a la falta de salud, de educación.... y para terminar CULIADO por los gringos.

Anónimo dijo...

Esperemos Felipe

Por que el dicho de que todo hombre nace sano pero el medio lo corrupte. Esperemos que los gringos no se vendan o sea el intento ya hecho del narcogobierno de sobornarlos antes para decir que colombia no es impune y todo esta a las maravillas para que RCN y Paracol digan que toda la seguridad democratica sirve, que los gringos no han visto ni un falso positivo, ni un desaparecido, como si la opinion que dieran fuera un si absoluto. Esperemos que no los haya comprado el gobierno, por que de tener plata para comprar gente y decir que colombia esta bien, ahi si tiene. Pero para que Colombia este bien si no tiene, es mas facil sobornar o comprar digamos 20 soldados gringos que solucionar la hecatombe de los falsos positivos. Acuerdese Felipe que este pais vive sumiso de la opiniones de otros, mas si es gringo y si la opinion es conveniente para ser ampliamente celebrada por los medios de Tv que comente. Ojala no sea lobos disfrazados de oveja para atacar a venezuela y robarse el petroleo, por que ya sabemos quien sigue despues de Venezuela. Y la otra es que como siempre pasa, Un soldado americano asesina a alguien inocente en Colombia por equivocacion y luego huyen a USA, que lo negaran al comienzo, si la persona persevera o es de influencias lo cogen al mes pero si no, esa impunidad toma dos años, a diferencia de Colombia, a ese si lo castigan como debe ser ...

Anónimo dijo...

Doctor Zuleta, lo invito a leer el libro "Confessions of an Economic Hit Man" (creo que se consigue en español com "confesiones de un sicario económico) de John Perkins, que relata como los servicios de USA corrompen premeditadamente a los presidentes de los paises banana. Se relata como se trato de persuadir a Torrijos de hacerse rico y abrirse de patas a las cias norteamericanas y como no quizo murio en un helicoptero (los chacales). Me extrañamente que todavia usted crea en la cigueña.

Anónimo dijo...

Resumen ejecutivo de Confesiones de un sicario económico


En este texto, John Perkins presenta un panorama claro de cómo Estados Unidos se convirtió? en una de las naciones m?s poderosas del mundo, haciendo pronósticos económicos falsos en los países del Tercer Mundo y manipulando a sus lideres corruptos.

John Perkins fue contratado como economista por una compañía constructora con el fin de que convenciera a los pa?ses del Tercer Mundo a pedir cuantiosos préstamos al Banco Mundial y que, de este modo, quedaran endeudados durante años.

Pero no sólo quedarían endeudados económicamente, sino que se les haría pagar la deuda a través de favores que beneficiarían a Estados Unidos, tales como: bases militares, votos favorables en las Naciones Unidas y acceso a los recursos naturales. Esta es la historia de John Perkins, un sicario económico.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

La astucia del Salgareño no tiene límites: Pretende "sobornar" al gobierno de los Estados Unidos para que haga desaparacer el expediente número 82 y de paso lo asile porque sabe que una vez "se baje del tigre" le cae Ecuador y la CPI.

Anónimo dijo...

Lo siento Felipe:

Nadie escapa al dominio de la potencia... todo está dado para que esta situación se mantenga. Pero, una cosa es recibir colaboración para combatir la pobreza y la desigualdad imperantes y otra suplicar de rodillas para que nos sigan sometiendo a su dominación. Ningún explotador hace obras de caridad con el explotado... si da una escuela lo hace a cambio de que tanto el profesor como los alumnos se formen para su beneficio... si evangeliza lo hace para aumentar la base de los creyentes en su culto, etc. etc.

¿Si la guerrilla no existe porque la acabó la seguridad democrática, para qué aviones, bombas y fuerzas de combate?. ¿Si desde los días del funesto ministrete Londoño Hoyos se arrancó la última mata de coca, para qué más planes de fumigación, más glifosato, más contratistas? ¿Si los ataques contra la seguridad del Estado vienen de Ecuador, Venezuela y Nicaragua... como tienen el cinismo de afirmar en este desgobierno que la colaboración de EE.UU. no es para atacar a los vecinos?... ¿Este tratado de colaboración - con aviones y bombas por medio - será tan serio y tan efectivo como el cooperación en el caso de los jefes paramilitares extraditados?...

Además de estúpidos, el culibajito, jura que todos los colombianos somos amnésicos.

El día que EEUU capture al usurpador y lo someta como hizo con Noriega, Sadam y otros de su laya y que, además, se ocupe de ayudar desinteresadamente a resolver los problemas fundamentales de los solares al sur del Río Grande... ese día aceptaré que es bienvenida la cooperación gringa. Pero como eso no es posible y más que un sueño es una pesadilla, considero que este acuerdo entre el culibajito y los amos del Norte es la prueba reina de que como el culebrero no tiene salida y está enredado en sus propias mentiras está repitiendo todos los pasos de aquel monarca absolutista que se hundió en su orgullo después de expresar "después de mi el diluvio".

Esperar que los gringos descubran las úlceras de la seguridad democrática es tan ingenuo como pensar que Cano va a dejar el monte porque se lo pide Karina. Menos mal que este capataz no compra, no miente, no enreda... simplemente: persuade.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿ Por qué el negrero y guerrerista Uribe, no recibe a Piedad ?

Porque la negra no le va a pedir embajada o notaría

Anónimo dijo...

Ya en un pasado no muy remoto un gobierno de EEEUU había dicho de un dictador de latinoamérica (Anastasio Somoza) que no importaba que fuera un h.p., lo que les interesaba es que fuera su h.p.

Lo mismo ha venido pasando con otros lacayos de ese estilo hasta llegar al "gran patriota" Alvaro Uribe Vélez, quien para salvarse de lo que está viendo correr pierna arriba ya no sólo se postra de rodillas sino que asume la mejor postura que sabe hacer: la de ramera del imperio, entregando la soberanía de nuestro país, lo cual no sólo deberá ser impedido por la izquierda sino por la derecha, si es que allí alguien todavía tiene dignidad.

De otro lado suena discordante que un embajador se pronuncie sobre aspectos internos del país donde está asentado, como lo ha venido haciendo el chocante señor Brownfield, un mal payaso de la antigua administración Bush, con el beneplácito del ciudadano Uribe, figura emérita del antiguo cartel de Medellín.

sanluisgonzaga dijo...

Estoy en total desacuerdo con sus apreciaciones.Son las mismas razones que se dan para defender la extradición,que la ley en otros paises si funciona dicen , asi sea en el país de mayores consumidores de coca cuando juzgan a los productores.
Que pasará cuando descubran las mencionadas por usted atrocidades?Pues no pasará nada.Como tampoco pasa nada con los hijos de esos militares extranjeros que llegan al pais a disfrutar de las latinas y que quedan desamparados cuando esos personajes desaparecen como por arte de magia.
En definitiva son muchos los males a los que se somete Colombia con esas decisiones en contra de la Constitución.

Anónimo dijo...

Colombia siempre ha tenido gobernan
tes a los que la integridad y la soberanìa les importa un pito.
Segùn Horacio Gòmez Aristizabal,Co
lombia ha regalado o perdido màs de SETECIENTOS MIL KILOMETROS de su te
rritorio a cambio de nada: un gue
rrillero, un polìtico, un enemigo ,
etc. Siempre para solucionar sus guerras internas o sus peleas domès
ticas. Esto no tiene fin : son los
mismos con las mismas y no cogemos
verguenza.
En èsta si no estoy de acuerdo con usted, Felipe. Pàre ahì. Por ningùn
motivo la patria se regala. Entre
otras cosas, porquè què argumentos vamos a esgrimirle a la guerrilla
sobre la soberanìa Nal. ??

Anónimo dijo...

Donde quiera que hay tropas gringas
hay prostituciòn, drogas, corrup
ciòn y SIDA. Recordemos a Vietnam,
paìs que a màs de arrasarlo, asesi
narlo no lo pudieron humillar : tu
vieron que salir con el rabo entre
las patas. Pero allì experimentaron
todo tipo de armas destructivas, bactereològicas, quìmicas. Pero lo
que màs se vio fuè la prostitucìon
y el tràfico y uso de estupefacien
tes. A sus propios soldados el Pent
àgono lo proveìa con su respectiva
dòsis de LSD, Marihuana o Coca ; todo a gusto del consumidor. Este
mismo fenòmeno se està viendo en Irak y Afganistan en este momento.
Nada bueno nos depara el futuro. Y
recuerden : donde hay un soldado gringo hay SIDA y drogas.
Y como dice un forista anterior : se le dìo el argumento preciso a la guerrilla para justificar su accio
nar y su pelea anti imperialista.Es
to va para largo y va a ser màs san
griento. Todo por tener gobernantes cìnicos y apàtridas.

Anónimo dijo...

Llàmo la atencìon de los amigos de
este Blog sobre un artìculo que apa
rece en El Catolicismo.com.co, titu
lado "Hacia el agujero Negro" y que
termina asì.." Los pueblos que acep
tan sin resistencia un gobierno dic
tatorial se vuelven còmplices de su
opresiòn". Habrà alguno que lo pueda transcribir aquì ???

anger ranger dijo...

Yankees go home !

Salgarian go to hell !

Anónimo dijo...

Hacia el agujero negro

sanluisgonzaga dijo...

Según El Catolicismo:

El régimen dictatorial puede identificarse por 8 rasgos:

1º) La reducción violenta del ámbito de ejercicio de las libertades públicas de expresión, información y crítica política.

2º) La comisión generalizada de crímenes de Estado.

3º) El reemplazo del Estado de derecho por un sistema de intenso control policíaco.

4º) La puesta en marcha de una campaña de satanización propagandística de los opositores, que puede, incluso, forzarlos a la clandestinidad.

5º) El uso de los servicios gubernativos de seguridad para vigilar ilegalmente a reales o supuestos adversarios del gobierno.

6º) La sofocación del pluripartidismo.

7º) El copamiento de la judicatura y de los órganos de control por partidarios incondicionales del Jefe del Estado.

8º) El empleo de votaciones plebiscitarias para que el gobernante se perpetúe en el poder.

Si alguien se toma el trabajo de aplicar esos 8 rasgos a cuanto está ocurriendo en Colombia —donde el presidente Uribe ya no disimula el ánimo de permanecer en el Palacio de Nariño mientras su diosito le conceda vida y algo de salud—, deberá concluir que el país marcha hacia el agujero negro de la dictadura.

Anónimo dijo...

GREEN GOOOO GREEN GOOO GREEN GOOO GREEN GOOOOO GRINGOS GO TO HELL GRINGOS GO TO HELLLLLLLL

stagiarevilezy dijo...

Encontré algo que me ABRIO LOS OJOS en la página.

http://www.elpoderquematalamuerte.com/

Anónimo dijo...

Què desfase.De Miguel Antonio Caro
y Rafael Nuñez al salgareño y
Josè Obtuso Gaviria.Ser conservador
crèanme que duele.

Anónimo dijo...

Los gringos no se caracterizan por el respeto de la gente.

Si vienen esos tipos, nos van a "ayudar" a aumentar la violencia contra la población campesina y se van a enrriquecer con el tráfico de cocaina, marihuana y heroina ...

... con mayor razón si saben que tendrán impunidad garantizada


Vean bien los antecedentes

sanluisgonzaga dijo...

Erica: imperativo en resolución del conflicto armado en Colombia

Anónimo dijo...

Cuando contemplamos los hechos de esta reciente historia de Colombia, vemos como todo lo que existe nació por unos motivos. Es el letargo sólo intelectual, y el paso del tiempo, que permite que la falacia surja ante nosotros con el aspecto de hechos. En efecto, todo lo que se requiere para que una mentira histórica sea aceptada como verdad histórica es el paso del tiempo histórico. Este particular fenómeno ha sido, y sigue estando, en las mentes de los engañadores más enrevesados del mundo que buscan expandir la industria engañosa de sus predecesores. Aquellos que han manipulado el objetivo de la historia, de modo que los hombres vean lo que ellos quieren que vean y sepan sólo lo que ellos quieran, son profundamente conscientes de como el simple paso del tiempo les ayuda con su trabajo atroz.
Es asi como ya podemos evidenciar que algunos -jovenes en su mayoria- empiezan a decir, que Uribe es el mejor presidente que ha tenido Colombia desde su creacion como pais. Como el gran engañador del siglo quince, Geraldus Cambrensis, arrogantemente escribió:

La gente de hoy se ríe de estas cosas porque ellos conocen los hechos, pero la gente de futuras generaciones no sabrán y por lo tanto ellos los aceptarán como la historia verdadera - (la Conquista de Irlanda)

Anónimo dijo...

Orlando el curioso, qué opina del último video de las Farc?

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Indudablemente Guillermo Díaz Salamanca es un genio, y esta prodigiosa imitación del MonoJojoy, le servirá para reivindicarse con Radio Casa de Nariño y con "El Cocuyo" que "a Uribe no le da lo suyo".

Anónimo dijo...

Correa debe responder por sus actos.Si se prueba su vinculaciòn
a las FARC es lògico que responda
por ellos.Contra Alvaro Uribe Vèlez
hay pruebas a tutiplèn de sus
nexos con Pablo Escobar,Carlos
y Vicente Castaño y el mono
Mancuso,de la financiaciòn de
sus campañas con dineros mafiosos,
de su amistad y compadrazgo con
personajes como Manuel Cuello Baute,Miguel Alfonso de la Espriella,Eleonora Pineda,Mario
Uribe,etc.Sin embargo no he visto
ni oido al procurador,al fiscalito
MARIO IGUARAN DE ABELARDO DE LA
ESPRIELLA,decir ni mù.Gossain,
Arizmendi y demàs moralistas que
hoy andàn echando espumas por
la jeta,con las greñas revueltas
y con la ropa desgarrada debìan
dejar su farsa torquemadesca y
en todo caso aquì EN ESTE BLOGG
DEBEMOS HONESTAMENTE APROXIMARNOS A LA VERDAD Y QUE LA VERDAD,POR
FIN SEA DICHA.

Anónimo dijo...

NO OLVIDÈIS EL ARO.

Anónimo dijo...

NO OLVIDÈIS ENRRIQUE VILLALBA

Anónimo dijo...

MARIO URIBE

Anónimo dijo...

jorge noguera

Anónimo dijo...

rito alejo del rio

Anónimo dijo...

general santoyo

Anónimo dijo...

caraepapa

Anónimo dijo...

el pecoso

Anónimo dijo...

jorge pretelt

Anónimo dijo...

sigan ustedes.

Anónimo dijo...

!por favor no reelijas la rata que mata!

Anónimo dijo...

Burdo montaje de Associated Press

Anónimo dijo...

Me late que eso de las tropas estadinenses desplegadas en varios sitios de la geografía nacional apunta a anticiparse a situaciones vastas y de largo alcance que hoy apenas se insinúan en la geografía andina. Veo exagerado lo que se quiere hacer, con los fines que nos dicen se busca: ayudar a combatir el narcotráfico y el terrorismo. En ambos frentes no ibamos tan mal como para que ahora ellos pidan y nosotros concedamos "pan y pedazo". Quizás el área andina-centroamericana entró en profundas turbulencias. Quizás Colombia se puede despertar.No sé....lo que soy yo ya me compré una basinilla para usarla como casco. Mi trinchera será el depósito metálico de basura de mi vecindario.

Anónimo dijo...

Tiene razón el anónimo de las 9:53; a fe que para los poderosos de Colombia y de Estados Unidos, Uribe no consiguió desmontar los factores de descontento, de protesta social y de violencia, y consideran debe darse un paso adelante para tratar de controlar y dirigir Colombia hacia adonde ellos lo quieren. Que no se les salga de las manos pues sí entra en la órbita de la izquierda subdesarrollada andino-centroamericana, será más que duplicar la potencia de la confrontación con Estados Unidos. Terrible panorama.

Anónimo dijo...

Uribe no es estadista sino un
capataz o un encomendero o un
vil cipayo o un mafioso o un
paramilitar o todo lo anterior
al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Todo lo anterior menos estadista,
de eso no tiene nada.

Anónimo dijo...

Todo lo anterior menos estadista,
de eso no tiene nada.

Anónimo dijo...

En pleno gobierno de la seguridad
democrática desaparecen tres jóvenes en Antioquia.Están detenidos varios policias,incluyendo un mayor y
un teniente,vigilantes del
ominoso gobierno dizque de la"se-
guridad democrática".

Anónimo dijo...

Y también en el gobierno de "la
seguridad democrática" envenenan
en la cárcel s Daniel Bloom,alias
de un comandante paraco del
bloque Tolima.¿ya ni los presos
están seguros?

Anónimo dijo...

Francamente NO entiendo nada. Les es
tamos permitiendo permanecer y guerre
ar en nuestro pais a los mismos que
con sus habituales trampas y engaños
nos robaron el Canal de Panamá ?. A los mismos que han facilitado y entre
nado en el armamento, fabricado por ellos, a los traidores asesinos que
cometieron masacres en las Bananeras,
en el Urabá, en Antioquia, etc,etc ??
Al # 82 de su lista le cobrarán sus
porquerías ? A sus generales...?

Anónimo dijo...

Qué ingenuo Felipe. Los Estados Unidos están acá por sus intereses, que en nada tienen que ver con la paz de Colombia, un país que les parece incivilizado y desdeñable.

Anónimo dijo...

AHORA K SANIN REGRESO RECORDEMOS CIERTAS PALABRAS DE ELLA.....
Publiquemos nuevamente la frase que hizo célebre en 2002, durante las campañas a la Presidencia, a la candidata Noemí Sanín Posada:

«SI ÁLVARO URIBE GANA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ES COMO SI LA GANARA CARLOS CASTAÑO» (EL TIEMPO, 24 de abril de 2002, pág. 9)

Ella estaba equivocada porque lo que quizás quiso decir fue PABLO ESCOBAR en lugar de CARLOS CASTAÑO.

mar oct 16, 07:10:00 PM 2007

Anónimo dijo...

Orlando el Curioso y demás contertu
lios. Es muy cierto: una grabación
fonóptica se puede arreglar, modifi
car. Lo mismo que las memorias de
los computadores. Miren : fuí testi
go presencial de lo que sigue.Dias
despúes del derrocamiento del Gral.
Rojas Pinilla, el dirigente liberal
Alberto Lleras Camargo grabó una
alocución en una emisora capitalina
la que debería transmitirse por una
cadena nacional de emisoras horas
más tarde. Resulta que entre los
operadores de esa estación radial
se presentó una discordia para determinar quíen tendría el honor
de poner en el aire el tan esperado
discurso. La sintonía era total.El
acolaramiento de los operadores lle
gó a tales extremos que parte de la
grabacíon fué borrada. El horror se
lo podrán imaginar. Afortunadamente
el Dr. Alberto LLeras había dejado
el texto escrito de su discurso. Se
recurrió a la única persona que po
dría subsanar el problemonón : Humberto Martínez Salcedo , la mejor voz que la radio colombiana ha podido parir. Se grabó la parte
que se borró y ni el mismísimo Dr.
Alberto Lleras - quien tenía una hermosa y varoníl voz- se dío cuen
ta del cambiazo. Por el contrario,
más tarde comentó que el mejor mo
mento de su alocucíon fué la parte
que grabó Martinez Salcedo.

De modo pues, señores foristas que
la grabación de Jo Joy y el conteni
do del computador mágico de Raúl Reyes debe tomarse con beneficio de
inventario. Recordemos que estamos en guerra y la propaganda militar
.........

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

detenido paraco que aparece en un video con el salgareño

El video donde aparece el presidente Uribe, entonces en plena campaña electoral, dándole un apretón de manos al sicario paramilitar conocido en el Magdalena Medio como comandante Esteban, fue difundido en su momento por el Nuevo Herald de Miami.

El video data del 31 de Octubre de 2001. En el se puede ver a Uribe candidato reunido con los “supuestos” líderes de la seguridad ciudadana en Barrancabermeja y el Magdalena Medio, los mismos responsables de las masacres y asesinatos selectivos que a diario se sucedían en las barriadas populares del puerto petrolero y los cascos urbanos de la región.

El día y la hora de la captura del sicario no se conocen a cabalidad, las tímidas notas de prensa copiadas de un comunicado del DAS están fechadas el 9 de Julio, hablan de captura de última hora y recalcan en su pasado guerrillero, pero no recuerdan al polémico video. El narcoparamilitar contaba con una orden de arresto internacional, conocida comunmente como circular roja de la Interpol. Como lugar de la captura se señala a la localidad de Bosa en Bogotá, efectuada por efectivos del DAS del Tolima.

El DAS había confirmado en su momento la presencia de un comandante paramilitar en una reunión proselitista en el 2001 con el entonces candidato Alvaro Uribe, mediante un comunicado: “ en la filmación del 31 de octubre del 2001 de una reunión política pública de Uribe sí aparece Fremio Sánchez Carreño, alias comandante Esteban o Juan Carlos".

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS, también había confirmado la presencia de este y otros jefes paramiliatres de Barrancabermeja en la reunión con el actual presidente Uribe, realizada en Puerto Berrío.

Queda por escuchar las versiones libres de este sicario mayor que tendrán que relatar los pormenores de esta reunión y las relaciones del narcoparamilitarismo con los empresarios, la clase política y las instituciones del Estado en el Magdalena Medio.

Anónimo dijo...

El ejército español operará en Afganistán con militares colombianos, violadores de derechos humanos

Anónimo dijo...

Felipe quiero dar mi opinión con respecto a la supuesta declaración del Mono Jojoy de las FARC reconociendo haber aportado dineros a la campaña del presidente Correa en Ecuador:

Sobre el particular es bueno tener en cuenta lo siguiente:

1) El mismo Juan Manuel Santos venía insistiendo desde hace varios meses que el Mono Jojoy estaba en delicado estado de salud, diabético, con graves problemas renales y con la posibilidad de que se le amputara una pierna, flaco, desnutrido y derrotado.

Hoy vemos a un Mono Jojoy exactamente igual al que vimos hace 10 años en el Cauguan ... lo que me hace pensar que se trata de un montaje en el que simplemente se dobla la voz.

A nadie en Colombia le queda mas fácil de editar y montar una voz (estilo Guillermo Díaz Salamanca), que al propio Juan Manuel Santos, que como usted sabe manda y dispone de todo el aparato mediático del país.

Juan Manuel Santos posee las mejores computadoras y los mejores programas para lograr una "producción impecable".

2) Si es verdad todo lo sucedido con el computador de Raul Reyes el 1 de marzo de 2088 ... Resulta absurdo y ridículo creer que una guerrillera de las Farc, 1 año y 2 meses despues, todavía conserve en su computador documentos o grabaciones que puedan comprometer su seguridad ... Estoy seguro que despues de lo sucedido con Raul Reyes ningún guerrillero de las FARC es tan estúpido como para dejar huellas, grabaciones o videos claves para el gobierno.

3) Las FARC siempre han sido enemigas de la democracia ... es decir las FARC no creen en los procesos electorales ... las FARC, cuando pueden, sabotean elecciones, queman urnas electorales, impiden que la gente salga a votar, entonces de donde diablos salen ahora dizque patrocinando campañas a la presidencia de paises vecinos ?

4) Otra cosa que no me cabe en la cabeza es por que razón un asunto tan delicado como es el aporte de dineros a la campaña del presidente Correa debe estar grabado en un computador y que sea precisamente el Mono Jojoy el que se ponga a dejar la supuesta "prueba reina" ...

Eso es como si el presidente Uribe, en una grabación, reconociera que participó en la Masacre del Aro y eso quedara en los archivos de la computadora de José Obdulio Gaviria ... será que existe alguien así de estúpido ?

Lo dudo Felipe ...

Por eso no me cabe duda que todo obedece a un siniestro plan ejecutado por Juan Manuel Santos, el único interesado en quitar del camino al presidente Correa, que de antemano se opondrá a que Juanchito llegue a la presidencia de Colombia ...

CONCLUSION: Lo del Mono Jojoy y Correa es un montaje ...

Anónimo dijo...

"LO MAS MALO DE COLOMBIA ES SU GENTE", DIJO UN PERIODISTA EXTRANJERO. !CUÁNTA RAZÓN TIENE!


Definitivamente para vivir en Colombia hay que tomar severas medidas de proteccion sin solicitarsela a nadie sino quiere uno verse invlucrado en amenazas, persecuciones que a la postre pueden terminar en que lo asesinen a uno, odios enconados, envidias y malidicencia.
Si el silencio tiene algún poder, en Colombia lo tiene todo.
Cuando el periodista deportivo hizo esa afirmación no tuve otra alternativa que decirle para mis adentros: "Así es señor, tiene toda la razón". Es imposible, si se es honesto con uno mismo defendernos de tan terrible sindicación.
Decir que en Colombia la vida y la propiedad están permanentemente en peligro, no tanto por la delincuencia común, paramilitar, guerrillera, narcotraficante, etc, sino por la propia gente del pais vívase donde se viva, no es una mentira.
En alguna ocasión, cuando la invasión de Inglaterra a la Argentina, todo el bloque de paises de América Latina lo condenó, Colombia se calló, en fin..., "el que calla otorga".
Y en esa ocasion ciudadanos argentinos declararon a Colombia como "El Judas de América".
Qué se puede esperar de un paìs cuyo presidente forma grupos paramilitares y de alguna manera cohonesta miles de miles de crímenes.
Dios mio: qué se puede de esperar de un país que le tienen cerradas las puertas practicamente en el Planeta, por el peligro que lleva dentro de si el colombiano.
Qué se puede decir de un pais en donde su presidente se arrodilla ante el Papa y en el interin de su conciencia, cochina como está, viola uno a uno los postulados de cristianismo.
La maldad del Presidente Uribe no tiene límites, pero no es mas ni es menos que la representación de lo que es en el fondo el colombiano, malo. Es el calificativo, incluido seguramente yo.
Qué se puede decir de un país que flagrantemente viola el territorio de un nación vecina y hermana para bombardear insurgentes y después descaradamente presenta excusas y querer que los ecuatorianos no digan nada ni se defiendan. Y ponese bravo porque lo hacen.
Qué se puede decir de un país cuyo presidente guarda absoluto silencio cuando Chavez lo ultrajó en materia grave calificándo de mafioso, paramilitar, e indirectamente ultrajando al pais ya que el Presidente de una Nacion cualquiera es el representante de ella.
Qué se puede decir de un pais que no responde cuando el presidente de otro pais acusa a su dirigencia de traidores a la Patria por el hecho de ceder su territorio para poner bases militares americanas, poniendo en peligro la integridad de sus vecinos.
Qué se puede decir de un país cuyo presidente ultraja a un ciudadado diciéndole que "le parto la cara marica", o algo así.

Anónimo dijo...

"LO MAS MALO DE COLOMBIA ES SU GENTE", DIJO UN PERIODISTA EXTRANJERO. !CUÁNTA RAZÓN TIENE!
Autor: HERNANDO SALGUERO FLOREZ

continuación

Qué se puede decir de un paìs en donde en los últimos años colombianos sin ningun tipo de consideración han asesinado en de la modalidad de genocidio, miles de miles de hermanos dentro de las más pavorosas y dolorosas escenas sangrientas e inenarrables, pocas veces ocurridas en el mundo, incluyendo lo ocurrido a los judios por cuenta de los alemanes.
Qué se puede decir de una sociedad cuando 35 millones de personas estan adportas de la miseria, mientras la clase dirigente de la misma SE PAVONEA ENTRE LOS MILLONES DE DOLARES, SIN COMPASIÓN, SIN HIGADOS, DENTRO DE LA MAS ABSOLUTA MALDAD.
Por Dios, qué se puede decir de un país cuando se ven en sus calles miles de miles de sus hijos desarrapados durmiendo en sus calles y abandonados completamente por los que se dicen sus hermanos, los colombianos.
Qué se puede decir de un paìs en donde muchos de sus hijos mueren en las puertas de los hospitales por no tener dinero para ser atendidos. Y eonde miles de mniños inocentes mueren de hambre.
Qué se puede decir de un paìs en donde sus propias Fuerzas Armadas asesinan sin consideración a sus nacionales y simplemente dicen que fueron falsos positivos que están siendo investigados.
Qué se puede decir, por Dios, de lo que afirman los ecuatorianos: "los colombianos son ladrones y las colombianas putas".
Qué se puede decir bueno de los colombianos cuando su respuesta a cualquier ofensa o problema con el otro "es lo mando a quebrar", y lo asesinan.
Qué se puede decir bueno de muchisimos colombianos que se van del paìs y publicamente difaman a su propia Patria como permanentemente ocurre. Yo lo hago aqui porque "la ropa sucia se lava en casa".
En fin..., la Historia de Colombia está repleta de gravisimas sindicaciones y elementos probatorios que demuestran hasta la saciedad que "lo malo de Colombia es la gente".
En este análisis me quedé cortico. Y lo más grave de todo es que seguramente así nacimos y asi terminaremos nuestras vidas.
Sé que este comentario no tendrá ninguna reacción, ya nos acostumbramos a que nos traten como ladrones, corruptos, paramilitares, guerrilleros y mafiosos, malos y otros epìtetos. Y nos morimos de la risa cuando nos lo dicen.
Así es, qué le vamos a hacer : "Lo más malo de Colombia es la gente". ¿Y qué pasa?, NADA. Tenemos que callarnos porque no hay argumentos de defensa.

Anónimo dijo...

No se, pero si los héroes de esta patria, soldados y policias, se dedican a prostituir niñas de hasta nueve años, a extorcionar a los ciudadanos(de testigos toda la comunidad de Ituango Antioquia), a prostituir nñas, traficar con dosis mínimas y videos de pornografía infantil (de testigos toda la comunidad de Piedras Blancas en Carepa Antioquia), no imagino que alcanzaran a hacer los sinverguenzas gringos que llegan con la impunidad bajo el brazo, entre las piernas y en la nariz; y por supuesto en el fusil.

Anónimo dijo...

Muestras mucha ingenuidad con tu satisfaccion por el envio de tropas americanas a Colombia. Ellos ya saben todo sobre Uribe, y con eso lo estorcionan para defender sus intereses. No creas que cuando ellos descubran los secretos de este regimen, eso sera para denunciar, sera para estorcionar mas, y los colombianos seguiremos jodidos.