sábado, 8 de agosto de 2009

El Espectador. Domingo 9 de agosto 2009

Los muditos

Felipe Zuleta Lleras

No hay manera de que la gira emprendida por el Sr Uribe y su canciller no sea muda, pues todos sabemos que al ministro Bermúdez le cuesta muchísimo trabajo poner dos palabras juntas. Sin embargo, lo que resulta inexplicable es que el habitante de la Casa de Nari se gaste miles de dólares explicándoles a otros presidentes el por qué de su decisión de permitir la presencia de militares de EEUU en Colombia, y no se haya tomado el trabajo de hacer lo propio con sus conciudadanos, quienes nos hemos venido enterando del tema a cuenta gotas y, como todo en este gobierno, porque los medios descubren las noticias.

Eso por supuesto no me sorprende porque agarrar a este gobierno en una verdad es imposible. Si la versión del Sr Uribe es tan “cierta” como la que le dio a Canadá, sosteniendo que en ese país había unos supuestos miembros de las FARC, que resultaron estar en Bogotá y trabajando para el estado, pues ya pronto sabremos las consecuencias de eso.

No resultan claras las razones que llevaron al ejecutivo a autorizar la presencia de militares extranjeros en el territorio nacional. Por supuesto que no lo hizo para prevenir la supuesta ayuda de Venezuela y Ecuador a la guerrilla colombiana como pretende hacerle creer a la comunidad internacional, pues de ser así lo habría hecho desde hace varios años. Detrás de eso hay algo más que no nos han contado. Y tampoco creo que tenga nada que ver con la aprobación, por parte del congreso americano, del TLC. Intuyo más bien que al Sr Uribe lo tienen agarrado de donde sabemos.

A diferencia de lo que piensan millones de colombianos la presencia de tropas extranjeras en Colombia va a ocasionarle al país más problemas que ventajas. De hecho los líos con Venezuela y Ecuador son evidentes. Se equivoca el gobierno colombiano si cree que podrá reemplazar las exportaciones de Colombia con otros países. Y se equivoca también subestimando a Chávez y a Correa a quienes debió incluir en su gira muda.

El hecho de no haber hablado con los presidentes de Venezuela y Ecuador es una clara agresión a los países vecinos con quienes se han manejado las relaciones a las físicas patadas. Ojala la visita del ex presidente Samper a Chávez sirva para algo, aun cuando me temo que son tan profundas las heridas que podría ser demasiado tarde.

La única ventaja de la gira muda es que al fin los colombianos descansamos del tonito lastimoso del arriero que, por fortuna, se fue con sus “carnitas y sus huesitos” por unos pocos días. Porque yo no sé ustedes, pero yo estoy mamado de tantos paisas, empezando por el Sr Uribe.

Notícula

De manera que la Suprema no le puede hacer preguntas al joven empresario Tomás Uribe porque se molesta. Y el procurador general pide a la Suprema que sentencie a Alberto Santofimio por el crimen de Galán pero no dice nada frente al asunto de las notarias y las zonas francas de los hijos del ejecutivo. Este paisito es de opereta y, el procurador, parece ser la estrella principal

102 comentarios:

O.E.M. 8.8. dijo...

los PAISAS SON LOS JUDIOS DE COLOMBIA ."!

VENDEN HASYTA LA MADRE , VENDEN EL SUELOQ UE PISAN PARA VIVIR COLGADOS DE DOLARES ...

nos estan haciendo la judia desde punta Agujas hasta leticia .... desde la piedra del cocuy hasta bahia solano .!!!


estos paisas son realmente LOS JUDIOS DE COLOMBIA .!


porqueria anti-colombiana disfrazada de paisas ..!!

porqueria anti-colombiana disfrazada de colombianos .!


porqueria anti-colombiana que odia esta nacion y sus habitantes ..!!

porqueria anti-colombiana que obedece a porquerias anti-humanas .!

O.E.M. 8.8. dijo...

y el #82 es simplemente la culminacion de un proceso criminal y de masacre , sacrilegio y saqueo iniciado por alla ... tal vez desde el asesinato de JAIME PARDO LEAL ... tal vez desde el de bernardo jaramillo ossa ... tal vez desde el asesinato de JORGE ENRIQUE PULIDO ....


tal vez REALMENTE esa porqueria anti-colombiana LLEVA MAS DE 25 AÑOS ASESINANDO Y DESCUARTIZANDO todo loq ue se pueda oponer a su paraco de porqueria paisa tracalero y va la madre .!

Pompilio Martínez dijo...

Felipe estoy de acuerdo en todo menos en eso de que "...nos hemos venido enterando del tema a cuenta gotas y, como todo en este gobierno, porque los medios descubren las noticias..." Felipe los medios no descubren nada dicen unicamente lo que el gobierno quiere, hasta en la famosa gira muda viajan con el Príncipe en el avión presidencial. Los periodistas serios deben reflexionar sobre el papel que tienen en el conflicto colombiano porque la barbarie paramilitar y el gobierno mafioso actual no serían posible sin la complicidad de los medios.

Recuerde los 4 pasos de como funciona el "estado de opionión":

1) El gobierno filtra medias verdades a los medios.

2) Los medios con esa información construyen un escándalo y un contexto falso.

3) En el momento mas caliente del escándalo las firmas encuestadoras realizan sondeos de popularidad del presidente (siempre sube la popularidad) y los medios las publican inmediatamente.

4) Cuando las víctimas del escándalo reaccionan con pruebas el gobierno llama a la calma y solicita discreción y mucha prudencia (gira muda), para no afectar los mas altos intereses del estado ni perjudicar las instituciones.

INSTITUCION EDUCATIVA SUCRE dijo...

si ya nos tiene remamado el tirano y vende patrias del Uribe, quiza y recapacitemos sobre el sinnumero de mentiras con que descaramaente se esconde, no vaya a ser que este preparando una guerra con los paises hermanos que si seria el broche de oro, del creador de los falsos positivos

Anónimo dijo...

van a poner los pueblos a pelear tanto el de aqui como los de allá ya lo veremos, porque igualitico al de aqui son los de allá. Pobres míseros pegados del poder que es efímero y pasajero. Pero los allá no interesan, me preocupo por el de aquí, que es satán encarnado, quien con la ayuda de los mefistófeles santos vienen creando un engendro peor que ellos.

Anónimo dijo...

Los asesinatos de desmovilizados
Por: Iván Cepeda Castro
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, CERCA DE 2.000 desmovilizados paramilitares han sido asesinados.
Según cifras de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, tan solo en 2009 en Antioquia, 113 de ellos murieron en forma violenta. El comisionado Frank Pearl atribuye estos hechos a un “ajuste de cuentas” o a disputas territoriales por el control de las rutas del narcotráfico. Una explicación que omite reconocer que buena parte de los homicidios se están ejecutando por encargo de quienes les ordenaron crímenes y temen hoy ser delatados.
Algunos casos ejemplares así parecen demostrarlo. Francisco Villalba Hernández, alias Cristian Barreto, mando medio de las Auc, estaba acusado de ser uno de los perpetradores de la masacre de El Aro. Fue baleado en Medellín cuando gozaba del beneficio de casa por cárcel, en abril de este año. En el proceso de esclarecimiento de los móviles y los autores intelectuales de esa masacre, testimonió acerca de la presunta participación del entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, y de su hermano Santiago en ese crimen. Para diseñar esa operación, los hermanos Uribe se habrían reunido en una finca en Tarazá, Antioquia, con los jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Carlos Castaño, con coroneles, tenientes y soldados de la IV Brigada del Ejército. También mencionó que un helicóptero de la Gobernación de Antioquia fue utilizado en desarrollo de la incursión. Después de esa declaración apareció una carta en la que al parecer Villalba se retractaba de la acusación, pero al darse a conocer la misiva, él mismo negó su autenticidad y denunció amenazas en su contra. El 28 de julio de 2008 fue asesinado Antonio López, alias Job, lugarteniente de Diego Fernando Murillo, alias Don Berna. López visitó la Casa de Nariño para entrevistarse con altos funcionarios del Gobierno en compañía del ex gobernador Juan José Cháux, de quien era asesor. Los temas tratados en esa reunión aún no han sido aclarados. La muerte de alias Job se produjo días después de conocerse la realización del encuentro secreto en el palacio presidencial. Hace algunas semanas fue envenenado en la cárcel La Picota el ex comandante del bloque Tolima de las Auc Diego Martínez, alias Daniel. El envenenamiento se produjo en la víspera de una declaración en la que había anunciado que iba a implicar a políticos y mandos paramilitares.
Los homicidios, envenenamientos en las cárceles y amenazas contra los desmovilizados que se muestran dispuestos a colaborar con la justicia son parte de una estrategia de impunidad. De ella también hacen parte los obstáculos para poder visitar en las cárceles a los jefes paramilitares extraditados, los atentados en contra de sus familiares, la negación de los permisos especiales para que ellos ingresen a los Estados Unidos y las trabas de toda índole que interponen los funcionarios judiciales en ese país para que se puedan efectuar las diligencias. Esa estrategia busca poner un punto final al proceso de verdad y justicia. Por eso la Corte Interamericana de Derechos Humanos afirmó en un pronunciamiento reciente: “La Corte considera que en las decisiones sobre la aplicación de determinadas figuras procesales a una persona debe prevalecer la consideración de la imputación de graves violaciones de derechos humanos. La aplicación de figuras como la extradición no debe servir como un mecanismo para favorecer, procurar o asegurar la impunidad”.
ivan-cepeda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Los asesinatos de desmovilizados
Por: Iván Cepeda Castro
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, CERCA DE 2.000 desmovilizados paramilitares han sido asesinados.
Según cifras de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, tan solo en 2009 en Antioquia, 113 de ellos murieron en forma violenta. El comisionado Frank Pearl atribuye estos hechos a un “ajuste de cuentas” o a disputas territoriales por el control de las rutas del narcotráfico. Una explicación que omite reconocer que buena parte de los homicidios se están ejecutando por encargo de quienes les ordenaron crímenes y temen hoy ser delatados.
Algunos casos ejemplares así parecen demostrarlo. Francisco Villalba Hernández, alias Cristian Barreto, mando medio de las Auc, estaba acusado de ser uno de los perpetradores de la masacre de El Aro. Fue baleado en Medellín cuando gozaba del beneficio de casa por cárcel, en abril de este año. En el proceso de esclarecimiento de los móviles y los autores intelectuales de esa masacre, testimonió acerca de la presunta participación del entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, y de su hermano Santiago en ese crimen. Para diseñar esa operación, los hermanos Uribe se habrían reunido en una finca en Tarazá, Antioquia, con los jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Carlos Castaño, con coroneles, tenientes y soldados de la IV Brigada del Ejército. También mencionó que un helicóptero de la Gobernación de Antioquia fue utilizado en desarrollo de la incursión. Después de esa declaración apareció una carta en la que al parecer Villalba se retractaba de la acusación, pero al darse a conocer la misiva, él mismo negó su autenticidad y denunció amenazas en su contra. El 28 de julio de 2008 fue asesinado Antonio López, alias Job, lugarteniente de Diego Fernando Murillo, alias Don Berna. López visitó la Casa de Nariño para entrevistarse con altos funcionarios del Gobierno en compañía del ex gobernador Juan José Cháux, de quien era asesor. Los temas tratados en esa reunión aún no han sido aclarados. La muerte de alias Job se produjo días después de conocerse la realización del encuentro secreto en el palacio presidencial. Hace algunas semanas fue envenenado en la cárcel La Picota el ex comandante del bloque Tolima de las Auc Diego Martínez, alias Daniel. El envenenamiento se produjo en la víspera de una declaración en la que había anunciado que iba a implicar a políticos y mandos paramilitares.
Los homicidios, envenenamientos en las cárceles y amenazas contra los desmovilizados que se muestran dispuestos a colaborar con la justicia son parte de una estrategia de impunidad. De ella también hacen parte los obstáculos para poder visitar en las cárceles a los jefes paramilitares extraditados, los atentados en contra de sus familiares, la negación de los permisos especiales para que ellos ingresen a los Estados Unidos y las trabas de toda índole que interponen los funcionarios judiciales en ese país para que se puedan efectuar las diligencias. Esa estrategia busca poner un punto final al proceso de verdad y justicia. Por eso la Corte Interamericana de Derechos Humanos afirmó en un pronunciamiento reciente: “La Corte considera que en las decisiones sobre la aplicación de determinadas figuras procesales a una persona debe prevalecer la consideración de la imputación de graves violaciones de derechos humanos. La aplicación de figuras como la extradición no debe servir como un mecanismo para favorecer, procurar o asegurar la impunidad”.
ivan-cepeda.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Espectador
Notas de Buhardilla
Silencio, enfermos graves
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
¿TENEMOS LOS COLOMBIANOS DEREcho a que se esculque el pasado de los candidatos a Fiscal General?
Por supuesto que sí, tan amplia tiene que ser esa prerrogativa que los aspirantes a tan importante cargo no tendrían por qué molestarse si a alguien le da por indagar inclusive por sus vidas familiares y hasta por aspectos personales.

En los Estados Unidos por estos días se surte el proceso de ratificación de la abogada Sotomayor, nominada por Obama para ser magistrada de la suprema Corte, y allá los medios han hurgado toda la vida de esta señora y la de sus parientes más cercanos. A nadie se le ha ocurrido sostener el disparate de que por ser futura magistrada, es prohibido o siquiera mal visto que los medios se ocupen de su vida, honra y bienes.

Pues bien, en Colombia los vientos soplan al revés. Con ocasión de lo que se ha divulgado y discutido sobre los lunares negros de los candidatos a Fiscal, aquí está por acuñarse una teoría insólita e inmoral, que de abrirse camino cerraría las puertas al examen público que tiene que aprobar quien pretenda desempeñarse como jefe del ente investigador y acusador.

En efecto, conocidas las graves acusaciones de intento de soborno que comprometen al ex consejero de Estado Juan Ángel Palacio, sus amigos y correligionarios se han entregado a la innoble tarea de defenderlo con el argumento de que él es víctima de un complot, y que la prueba de todo es que, sólo ahora que es candidato a Fiscal, se conocen las denuncias en su contra. Según los defensores a ultranza de Palacio, el gestor de esta cruzada diabólica es el mismo Gobierno, porque de esa manera asegura el triunfo de Camilo Ospina.

Algo similar se agita en las toldas de Camilo Ospina, pues sus aliados también creen que contra su protegido hay una campaña sórdida, porque según ellos, es sospechoso que sólo hasta ahora los medios se preocupen por los impedimentos de este posible Fiscal, para investigar los temas más sensibles, o por sus supuestas relaciones con el esmeraldero Víctor Carranza. El propio Ospina ha dado señales de no ser muy tolerante, como lo demostró al responder a la revista Cambio, que esos eran cuentos de “bandidos”. ¡Si eso es de candidato…!

La postura no es nueva. Ya la han ensayado otros personajes, como los hijos del Presidente, quienes muy orondos han salido a defenderse de las denuncias en su contra, invocando el fantasma de un complot contra el mandatario más popular de la historia, el mismo que sigue haciendo marrullas para hacerse reelegir como sea.

Lo sorprendente de este novelón de conspiraciones imaginarias para escudar faltas imperdonables, es que la prohijan inclusive mentes que suelen posar de lúcidas, a quienes les parece indebido que los medios rastreen a todo aquel que pueda convertirse en Fiscal. Si alguien se atreve, es porque hace parte de una oscura maniobra, tejida quién sabe con qué mezquino propósito político. En una frase, nada ni nadie puede tocar a estos semidioses de barro.

¿De modo que hablar mal de Ospina o de Palacio sólo hasta ahora es un complot? ¿Para cuándo, entonces, deberíamos ocuparnos de las audacias o extravíos de estos dos personajes, uno de los cuales en menos de una semana será el más poderoso de los compatriotas?

Ojalá la Corte Suprema de Justicia no sucumba a los cantos de esas sirenas que le piden soterradamente que se haga la de la vista gorda. Su primera sesión en la que postergó el nombramiento del nuevo Fiscal permite suponer que todavía no todo está perdido.

~~~

Adenda. Esta columna volverá el próximo 16 de agosto.



notasdebuhardilla@hotmail.com

Anónimo dijo...

El Tiempo.com, agosto 9 de 2009
Sr. Uribe: ¡por favor, váyase!
Publicado el 09 de Agosto de 2009


Durante la campaña española que enfrentó a Felipe González y José María Aznar, este hizo famoso un reclamo: "¡Váyase, señor González!". Con todo lo desagradable que es Aznar, parece oportuno imitarlo y decir: "¡Váyase, por favor, señor Uribe!" Intercalo el "por favor" porque los bogotanos somos mucho más educados que los castellanos y porque a Uribe los colombianos le debemos muchas cosas, aunque cada día que pasa es más patética su desesperación por agarrarse al puesto. Y peligrosamente perjudicial.


Su gobierno devolvió al país el ánimo perdido, hizo recular a la guerrilla y mostró un presidente laborioso. Pero la casa se le está cayendo encima y, si insiste en reelegirse, podía provocar una hecatombe histórica. Cuando la tozudez de los hechos parecía liquidar a Uribe III, el ministro de Gobierno, en intolerable intromisión político-electoral, anuncia que el 18 de agosto embutirá a la brava el texto de conciliación de las Cámaras para reflotar el plebiscito continuista.


La terquedad oficial sumerge al país en un pantano y borra con crueles brochazos algunas cosas buenas de Uribe. Sus candidatos a Procurador y Fiscal han sido francamente vergonzosos. La meritocracia fracasó: un informe reciente de Transparencia Nacional revela que estamos igual o peor que antes y que la posibilidad que tiene un ciudadano de alcanzar un cargo gracias sólo a su hoja de vida es un carisellazo del 50 por ciento. Los desplazados alcanzan récords mundiales y se refugian ya en todos los rincones del país. Los desmovilizados son un problema formidable: el eficaz Frank Pearl reveló que más de 1.200 han sido asesinados desde que empezó el Plan de Reintegración que él dirige. La corrupción no cesa: hace poco detuvieron al último gobernador de Bolívar y al último alcalde de Cartagena, ambos uribistas. Las escandalosas chuzadas del DAS, desplante estalinista que ha debido cobrar altas cabezas, no mosquea a la cúpula oficial. La carta que propone el plebiscito adolece de fallas esenciales y corruptelas sonrojantes. Hasta los hijos del Presidente sufren, más allá de sus errores, los reflujos de la reelección, como se ve en la indagatoria probablemente abusiva que sufrió Tomás Uribe en la Corte Suprema.


La situación internacional es casi catastrófica. Hace ocho días supuse en Cambalache que el Gobierno había realizado labor diplomática previa para explicar las bases gringas en Colombia. Estaba equivocado. No había hecho nada, y Uribe tuvo que recorrer el continente a marchas forzadas para realizar tarde y mal un trabajo informativo que, obviamente, ha debido hacerse antes.


El Presidente no parece percatarse de que los precandidatos libran sus primeras batallas y que la política, alborotada, pide renovación. Rodeado de áulicos que le envenenan el ego con encuestas y teorías insostenibles (el Estado de Opinión, los bombardeos preventivos), vive en un mundo ajeno a la realidad.


Ya es hora: ¡váyase, por favor, señor Uribe!


ESQUIRLAS. 1) ¿Conocerá el Gobierno las últimas noticias sobre la toxicidad del glifosato que aplica contra los cocales y su entorno natural? Averigüe los recientes hallazgos de los profesores Giles y Seralini, de la U. de Caen (Francia), y sabrá de qué modo este químico fragmenta el ADN y altera las hormonas sexuales. 2) Como era de temerse, la Procuraduría ya decidió que había sido legal la muerte del hipopótamo 'Pepe'. No se tomó el trabajo de indagar quién es el veterinario que planeó la ejecución, ni las denuncias contra él de sus compañeros de la Fundación Vida Silvestre Neotropical. ¿Quién autorizó a este señor para disponer de los restos del hipopótamo, patrimonio público? ¿Qué suerte corrieron la hembra y la cría? El fusilánime ministro de Ambiente debe dar la cara o presentar su renuncia, como exigieron 18 ONG ambientales hace una semana.


cambalache@mail.ddnet.es


Daniel Samper Pizano

Anónimo dijo...

Como todo megalòmano, en realidad Alvaro es un sujeto digno de làstima.

Debe ser muy tenaz para alguien acostumbrado a agarrar a todo el mundo de donde sabemos, verse agarrado de la pròstata.

Y lo mal que va a terminar por torcèrsele a todo el mundo. Ese hombre ni siquiera gobierna. Huye hoy de los problemas que lo acosaban ayer y así hasta la catàstrofe total.

Anónimo dijo...

Explicáis el cuento de las zonas francas de los hijos de Uribe por favor.

Anónimo dijo...

Felipe y amigos del Blog


Nuestro Salgareño Corrupto, será conocido en la historia, como el presidente colombiano, que logró engañar a muchos colombianos, todo por su búsqueda personal de una venganza, contra esas otras lacras de las Farrrr...

Todos nosotros hemos tenido la oportunidad y gracias al blog de conocer, casi que día a día, todas las que nos ha hecho este presidentucho que tenemos

Presidentucho con mayúsculas, quien se ha encargado de destrozar nuestro país,y la verdad no tiene ningún logro que mostrar, este tipo ha hecho y deshecho con el poco país que había, desde el campo hasta las ciudades, donde el desempleo y la clara disminución de la calidad de vida de los colombianos, muestran toda su política en siete años plagados hasta la saciedad de escándalos, hecatombes y destrucción institucional.

Sus tres pilares, confianza inversionista, cohesión social y seguridades democráticas, fueron el teatro que nos montó el corrupto este, quien desde mucho antes de lo que pensamos tenía todo esto muy bien planificado

Pero también hay cosas positivas, muchos han despertado de este sueño hipnótico, y la esperanza está allí, Colombia es mucho más que este señor, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista

Sigamos en nuestro empeño de analizar, informar, gritar a los cuatro vientos, cada una de las razones por las que no le creemos y principalmente por las que no lo necesitamos más...

Creo que nos lo merecemos y se lo merece Colombia

Señor Uribe, sus métodos no resultaron y nunca resultarán...

Nos merecemos un país con un verdadero lider, alguien que nos permita mirar el futuro con dignidad, que no se arrodille ante el sistema, pero que también nos permita ver a los pueblos como hermanos y no como enemigos, que construya, no desde la perspectiva facilista de las palabras, sino de las obras.

carlosartvelasquez@gmail.com

Anónimo dijo...

No sorprende que O.E.M.8.8. sea quien primero colgó un comentario, y que la primera frase de su comentario sea "los paisas son los judios de Colombia". Felicitaciones Felipe, finalmente después de tantas rabietas tuyas por el antisemitismo de OEMM, se descubre un puente entre los dos. OEMM lo aprovechó para hacerlo extensivo a tú postura; veladamente en contra de unas gentes con un cierto origen territorial. Sigue por esa vía y le abriras el cauce del Blog a cuanto antisemita, antinegro, antijaponés, etc., se apoye en los paisas para terminar despotricando de judios, negros, japoneses, etc. Suerte papá.

Anónimo dijo...

Definitivamente esta comprobado en Colombia no hay libertad de expresión yo pensaba que en este blog si la había y llego a la conclusión que felipe solo publica lo que le conviene. ya me cansé de sus publicaciones y siempre he sido un asiduo lector y participante de sus columnas y de este blog hasta hoy

Anónimo dijo...

Compañeros de sufrimiento: En estos días, algunos periodistas se quejaban de lo severos y despectivos que resultaban ser con los concursantes, los jurados del programa de televisión "Factor X" Pues bien, haciendo una composición de lugar, imagínense ustedes como le hubiesen sido de útil al país jurados de similares características en el programa imaginario llamado "Factor P" - factor político.Que le dirían a Uribe, por ejemplo: No señor, usted cree que con esa pinta, con esos ademanes, con ese habladito melosito y con esa educación, con esos antecedentes, podría ser un presidente, un estadista?
Que le dirían a Uribito: Usted culicagado, cree que sin formación, sin experiencia, sin criterio y sin decencia, tendría derecho a ocupar algún cargo de representación en el estado? O que le diría al camandulero e hipócrita del procurador Ordóñese: Usted que no respeta la diversidad humana, que no tiene pizca de decencia, que tiene la apertura mental de una larva y que se plega cual damisela a los dictados del de turno, podría aspirar a ser la conciencia del servicio público, se siente capaz de vigilar la actuación de la administración pública... En fin, un ejercicio de iguales características se haría con toda una serie interminable de personajes,Valencia Cossio, los Santos (Ambos, el bobo y el malo) El Aspid Sanin, El Bobancio, Minhacienda, etc, etc, etc. ¿Como sería de diferente este páis?
Notículita: Felipe, hace mal usted en generalizar su expresión de desprecio hacia la raza paisa. Soy paisa y siento verguenza por nuestra representación en algunos ámbitos de la vida nacional y espcialmente, por la clase política encabezada por el Nro. 82.Pero no crea usted que no queda decencia y honradez en nuestra gente, aunque impera la estupidez y la ignorancia, todavía hay personas que sabemos reconocer lo bueno de lo malo y la virtud de la vileza.
Gracias y adelante. Esto no será eterno.

Anónimo dijo...

Soy paisa y no siento ni alegría ni orgullo por los logros de paisas ni vergûenza ni tristeza por las cagadas de paisas. Desconozco y rechazo cualquier señalamiento que parta del hecho de haber nacido en un territorio, de pertenecer a cualquier cultura, a cualquier religion o a ninguna, a cualquier grupo de sangre, a cualquier lengua, etc. La expresión matizada, voluntariamente matizada o no , de Felipe hacia paisas, pone de presente su convergencia final, en el límite dirían los matemáticos, de Felipe con el antisemitismo, con el fachismo, y finalmente con su versión montañera: el Uribismo.Algunos en este Blog somos compañeros temporales de viaje de Felipe. Siempre contará con nuestro agradecimiento, y con nuestro respeto y con nuestra disponibilidad para que, a futuro, se exprese, y se le respeten sus derechos.

Anónimo dijo...

Respuestas a interrogantes

sábado, 08 de agosto de 2009

¿Si la guerrilla colombiana está derrotada y en el “fin del fin” como lo ha afirmado tantas veces el chafarote Padilla de León, para qué se necesita reestructurar y modernizar siete bases militares Gringas en Colombia, “disfrazándolas de Tratados de Libre Cooperación” (TLC)?

ANNCOL

La respuesta finalmente la da el periódico conservador y uribista El Nuevo Siglo, en su editorial de hoy 8 de Agosto de 2009, 200 años después de la batalla de Boyacá con la cual Bolívar nos libró del colonialismo español.

Después de analizar el fracaso de la “gira muda” del narco- para- presidente Uribe Vélez por algunos paises suramericanos escribe con cinismo:

…..”De ello se concluyen dos cosas: La primera, que pese a la reiteración de la Seguridad Democrática ésta no ha sido suficiente y que se necesita mayor capacidad de maniobra norteamericana, porque la colombiana no alcanza. Y segundo, que pueden allí existir elementos geoestratégicos que influyan en el balance militar de las vecindades del continente.

El presidente Uribe trató de explicar en su gira la benignidad del asunto. El tema quedó en punta y evidentemente en la reunión de la próxima semana de Unasur volverá a saltar sin remedio. Brasil, la potencia militar más importante de la zona, no parece satisfecho con las explicaciones y Venezuela acrecienta su beligerancia. No parece Colombia haber encontrado muchos apoyos y, antes que terminar, la controversia parece estar comenzando”

¡Saquen ustedes mismos las conclusiones!

Anónimo dijo...

Agosto 10 de 2009.
Revista Semana:

Confidenciales
Libro controvertido
En los próximos días se va a lanzar el libro Hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa: Colombia gay, del periodista Francisco Celis Albán. El autor trató de entrevistar a las personalidades más importantes que han salido del clóset y han contribuido a la cruzada contra la discriminación de esta minoría, pero de los más famosos el único que puso la cara fue Gustavo Álvarez Gardeazábal. La mejor anécdota del libro corrió por cuenta del ex columnista de El Tiempo Gonzalo García Valdivieso, quien dijo que en una ocasión, hace más de 20 años, fue al Arlequín, un lugar muy exclusivo donde se reunían los gays en esa época de clandestinidad. Y cuál no sería su sorpresa cuando lo sacó a bailar
SexopolíticaSábado 8 Agosto 2009PUBLICIDAD


Otro libro que va a causar revuelo es el de Édgar Artunduaga sobre la vida sexual de los políticos, titulado Sexopolítica. A diferencia del anterior, en este los nombres son cambiados, pero están todas las claves para que en el Congreso descubran quién es quién. El más fácil de identificar es el fallecido Víctor Renán Barco, cuyo nombre en la obra es Everardo Rodríguez Yate (por Barco). El veterano congresista resultó ser uno de los grandes casanovas del país, o por lo menos del Eje cafetero, con un clara preferencia por las reinas en su juventud y por las jovencitas de 20 años cuando ya pasaba de los 70. Como se sabe, tres personas reclaman ser sus hijos y quieren una tajada de los 10.000 millones de pesos que dejó. El otro capítulo clave es una gran historia de amor entre dos senadoras que terminó abruptamente por la muerte de una de ellas en un accidente de tránsito.

un ex presidente. El relato no incluye el nombre del mandatario.
Más Confidenciales_
_____________________
Felipe, a partir de estos informes o libros empecemos por desnudar las verdades que se dicen en estos. Es muy importante que esto salga a la luz pública para ver quien o quienes detentaron el poder a traves de su pederastia o su lesbianismo y manejaron o siguen manejando el poder con su trasero o con sus areparina. Mejor dicho empecemos a hablar de la Maricocracia. Empecemos por enano, que nos cuenten que se sabe de sus hijitos tan buenos empresarios y de donde provienen sus excesos de hormaonas femeninas. OK?

Anónimo dijo...

Y NUEVAMENTE LES RECUERDO EL CASO DEL MAGISTRADO PARAMILITAR Y URIBISTA,QUE ES LO MISMO,JORGE
PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Felipe con el punto referido a los paisas le van a caer rayos y centellas. Aquí no van a entender que se refiere Vr. Gr. a Ordulio, al Minobras, a los niños del pasajero de Nari y a otros de igual o peor laya arrulados en los principios paramilitares. Los antiquoqueños son simpáticos y buenos ciudadanos, pero excesivamente regionalistas. Usted tiene razón y hace referencia solo a algunos paisas que no son una raza sino una peste.

Así pues, no encuentro que haya ofendido a ese noble pueblo que deforestó al país.

Anónimo dijo...

Les agradezco publicar las columnas
y las caricaturas de Antonio Caballero,María Jimena Dussan y
Vladdo,aparecen en www.semana.com

Anónimo dijo...

Hubieran visto anoche a la seudo
actriz y seudo periodista Victoria
Eugenia Dávila de Gnecco Cerchar,
con nombres y apellidos mafiosos,
levantar frente al presidente Chavez las banderas de la dignidad
y soberanía nacionales.Su falso
patritismo se confunde con un exacerbado uribismo que pretende ocultar las grandes taras nacionales como la fundación
de un estado mafioso por el salgareño.

Anónimo dijo...

A mi Juan Lozano Ramirez me produce
vómito.

Anónimo dijo...

Lozano Ramirez Juan de Luis Carlos
Galán al cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

Vicky Dávila cuándo se dará cuenta que es una pésima periodista.

Anónimo dijo...

Felipe: por favor remueva sus conocimientos jurídicos. El voltearepismo se tomó al país en todos los niveles y ahora el Absolvedor cambia de opinión en el asunto de Santofimio cuando ya en las dos primeras instancias había sostenido la Procuraduría que no hay prueba para condenarlo. La inseguridad jurídica que genera este cambio de opinión es insólita y sin antecedente, queriendo ello significar que en el Ministerio Público cuando conceptúan se parecen a la Chimoltrufia que como dice una cosa, hace otra. En fin, ¿las posiciones de ese ente son institucionales o personales?. Que el ejemplo del caso del señor Santofimio sirva dee ejemplo para todo lo que está por venir y no se trata de defender a "Santofiero Botimio" sino de claridad y transparencia en las actuaciones estatales. Atento saludo,

sanluisgonzaga dijo...

La referencia a los paisas no se debe sacar de contexto.Es claro que se refiere a los Alvaracos, los Valecia Cossios, los Gallegos y demás personajes oscuros de este desgobierno y no a los hombres y mujeres paisas trabajadores y comprometidos con el desarrollo de Colombia.
Claro también se está haciendo referencia a los precandidatos de ese origen Gavirias,Fajardos,Noemis pues la experiencia del seudomesias no se puede repetir.

Anónimo dijo...

chavez le dio su merecido a la prepago vicky davila.

hasta clases de historia le tuvo que dar a esta pobretonta

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Al Espectador:

No es la amenaza internacional de las farc; es la amenaza internacional de la realidad: 20 millones de pobres, entre ellos 9 de miserables absolutos; entre ellos muchos muy violentos y resentidos.

Y que tal el bobito de Montaner: Inicia halagando la "persuasiva" visita de Uribe a los vecinos y termina diciendo que éstos son "indefensos, incapaces de percibir los peligros que asechan y mucho menos de formular una estrategia defensiva colectiva"; es decir, que persuadió a unos bobitos. Además no los persuadió, simplemente de dijeron el problema es suyo... ¿pero que habrá bloque continental de resistencia armada en caso de conflicto? que no lo dude el bobito.

Ahhhh! y muy simplistas y sosas las notas de Felipe; tiene que aprovechar más el espacio.

Anónimo dijo...

El libro de artunduaga esta al nivel del de la madame "rochi"; y me imagino que tambien hara referencia a los que fuman marimba y meten perico. ¿hola! pero que se cree este malparido? ¿El controlador moral de la vida privada? ¿Acaso sexo y vicios no pertenecen a la vida privada? ¡ Que hijueputa tan malparido! Gaaaaassss!

Anónimo dijo...

¡Tomate un tesito! Escoria.

Anónimo dijo...

Artunduaga fue el mismo que se metió una grabadora entre los testículos para posteriormente
chantajear a Rodrigo Lara Bonilla.
Ese es un sinverguenza.

Anónimo dijo...

565 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”

559) Por tus amiguetes políticos campeones del voltearepismo, la lista es larga, entre ellos están: Noemí Sanín, Juan Manuel Santos, Fabio Valencia Cossio, Juan Lozano, Rodrigo Rivera, Martha Lucía Ramírez, Roy Barreras, Vargas LLeras, etc.
560) Por el " acuerdo transparente", como lo llama tú general Freddy Padilla refiriéndose a las bases norteamericanas en territorio colombiano, y va uno a ver y no es así
561) Por los 2000 desmovilizados paras asesinados, entre ellos Francisco Villalba Hernández, alias Cristian Barreto, mando medio de las AUC, estaba acusado de ser uno de los perpetradores de la masacre de El Aro. Fue baleado en Medellín cuando gozaba del beneficio de casa por cárcel, en abril de este año. En el proceso de esclarecimiento de los móviles y los autores intelectuales de esa masacre, testimonió acerca de la presunta participación del entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, y de su hermano Santiago en ese crimen. Para diseñar esa operación, los hermanos Uribe se habrían reunido en una finca en Tarazá, Antioquia, con los jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Carlos Castaño, con coroneles, tenientes y soldados de la IV Brigada del Ejército. También mencionó que un helicóptero de la Gobernación de Antioquia fue utilizado en desarrollo de la incursión. Después de esa declaración apareció una carta en la que al parecer Villalba se retractaba de la acusación, pero al darse a conocer la misiva, él mismo negó su autenticidad y denunció amenazas en su contra. El 28 de julio de 2008 fue asesinado Antonio López, alias Job, lugarteniente de Diego Fernando Murillo, alias Don Berna. López visitó la Casa de Nariño para entrevistarse con altos funcionarios del Gobierno en compañía del ex gobernador Juan José Cháux, de quien era asesor. Los temas tratados en esa reunión aún no han sido aclarados. La muerte de alias Job se produjo días después de conocerse la realización del encuentro secreto en el palacio presidencial. Hace algunas semanas fue envenenado en la cárcel La Picota el ex comandante del bloque Tolima de las AUC Diego Martínez, alias Daniel. El envenenamiento se produjo en la víspera de una declaración en la que había anunciado que iba a implicar a políticos y mandos paramilitares.
562) Por la despedida de tú FISCALETE DE BOLSILLO Mario Iguarán, se fué con más pena que gloria
563) Por que el presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al gobierno colombiano de traicionar al pueblo latinoamericano y va uno a ver y lo peor es que es cierto
564) Porque faltaste a la celebración de los 120 años de la Batalla de Boyacá aduciendo mal tiempo. Sin embargo ni una gota de agua cayó durante la ceremonia, será que estabas “berraco” por que te fue muy mal en tú “gira muda”
565) Por las palabras premonitorias de Jaime Garzón quien dijo: “Qué orgullo patrio sentí al ver la revista Semana, que trae en la tapa al civilista gobernador de Antioquia, doctor Álvaro Uribe Vélez. Un hombre de mano firme y pulso armado. Líder que impulsa, con su aplomado cooperativismo, pacíficas autodefensas que él, iluminado por los soles de Faruk, llamó Convivir. Acierta Semana, en cabeza del diligente vástago de César Gaviria, Mauricio Vargas, al proyectar sobre el escenario nacional a la nueva neoliberal lumbrera. Alvaro vislumbra todo un país convertido en zona de orden público, como una sola Convivir donde la gente de bien pueda disfrutar en paz de la renta. Y será él quien traiga por fin a los redentores soldados norteamericanos para que humanicen el conflicto y hagan de Uribe Vélez el dictador que necesitamos. Buenas noches”. Jaime Garzón QEPD

Y SIGUEN EN AUMENTO…

Ya lo peor no es QUE SIGAN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

Recuerden que el apodo de Uribe es "82"

Anónimo dijo...

Entre Popeye, el Alacrán, Plazas Alcid, Garavito el de los 110 niños violados y Artunduaga, no sabe uno quien es peor. No seamos ingenuos, Colombia es un pais degradado desde hace muchos años atrás y no hay manera de recomponer la Gonorrea de pais en el cual nos tocó nacer.

Anónimo dijo...

País degradado hasta extremos de delirio.Pero con otro defecto que es la tapa de la olla:PAÍS
HIPÓCRITA.Vean anoche a la vicky
Dávila de Gnecco Cerchar,casada
con un vástago del CARTEL DE LA COSTA,MOLESTA PORQUE CHAVEZ RECONOCE QUE ESTE ES UN ESTADO MAFIOSO.

Acasio dijo...

Que bien le vendría a la "resistencia intelectual colombiana" la opinión de una vaca sagrada como García Marquez; pero el tipo no dice ni mu, ¿será que le llegó la indiferencia seníl?

¡Ah! ¡que bueno que Sábato hubiese sido nuestro!.

Un fuerte abrazo para Felipe, Alejandro, Ivan y los demás adalides de la corrección política en Colombia.

Acasio dijo...

Willian Hope Hudson, en una de sus novelas escatológicas titulada "La Casa en el Confín de la Tierra" nos describe a unos horribles moustros con cara de cerdo y actitudes antropomorficas. Esta semana muy seguramente saltará a la palestra pública uno de ellos: Santos, el carepuerco infame que quiere ser presidente.

Anónimo dijo...

Soldados Israelíes

El 20 de Julio, nuestra fiesta nacional, se accidentó un avión del ejército colombiano, piloteado por dos militares de nacionalidad israelí. Según informó la prensa, en dicho aparato no viajaba ningún miembro de nuestra fuerza pública. Un comunicado del Misterio de Defensa (de Colombia) aclaró, que se trata de uno de los cuatro aviones del mismo tipo comprados en el 2007 a la Industria Aeroespacial Israelí. Este suceso, desapercibido en medio de la discusión de las últimas semanas, me genera algunas inquietudes:
1. Si los aviones se compraron en 2007, ¿Por qué hasta ahora están haciendo las pruebas para entregarlos?
2. ¿Los pilotos eran miembros de un ejército extranjero, o contratistas de una empresa que comercia armas?
3. ¿O son ciudadanos con doble nacionalidad (Israel y USA), cobijados por el acuerdo existente?
4. ¿Por qué se permite realizar pruebas de un avión militar en un aeropuerto comercial?
5. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero si no hubiera sido el caso, sobre quien recae la responsabilidad, sobre el Estado Colombiano, dueño de los aparatos, los pilotos extranjeros en territorio nacional (con autorización de quién?) o la empresa proveedora de los aparatos.
Cada vez que leo el comunicado y reviso la prensa de esos días, quedo confundido y me surgen más dudas. O será, como es usual en este gobierno, que no nos están diciendo toda la verdad

Anónimo dijo...

“Gobernar como en Familia”

La política internacional colombiana es una cosa que funciona "como en familia" y “todo queda en familia”. Los padres “hacen lo que se tiene que hacer”: maltratar, irrespetar, violar las normas de los otros... pero para defender los intereses de la familia/nación. Y como somos una familia unida, una vez que los padres hacen lo que había que hacer… no se les piden explicaciones!!! Eso es una falta de respeto!!!

Y si los vecinos quieren opinar: !qué metidos! Ninguna Bachelet o Lula nos van a venir a pedir explicaciones. !Entiendan! !La ropa sucia se lava en casa!.

Pero como todo arrogante es un súbdito en potencia... “No todos los burros son del mismo pelo” si se trata de dejar contento “al patrón”... lo que usted mande patroncito.

El problema de manejar la política nacional y exterior bajo la lógica de “la familia" es que se termina teniendo doble moral y actuando mafiosamente (por las reglas de la propia familia)... y que los resultados siempre serán perjudiciales para la democracia, para las políticas alargo plazo, para la credibilidad internacional y sobre todo… para algo que los colombianos esperamos hace mucho, muchísimo tiempo… la Paz.

Anónimo dijo...

Hola Felipe, soy paisa tirando mas a bogotano y a santandereano. No todos somos asi e incluso hay paisas que estan mamados de Uribe por que nos da mala fama, teniamos la pesadilla del ser comparados con Pablo Escobar y llego este presidentico ilegal de Colombia. En fin, era para tambien para comentar la verdad de Chavez, de ud y de otros medios que se han estado hablando. Uribe es mudo con Obama, Sarkovzy, con la CPI pero envalentonado, grosero, pelafustan y atarban con los sindicalistas, con los desplazados de la violencia, con las organizaciones humanitarias, con los periodistas, con Piedad Cordoba y otras victimas del lider del Cartel de Medellin.
Tan raro que haya plata en el gobierno para hacer concierticos de la paz en la frontera para humillar a Venezuela y a Ecuador por medio del politiquero comprado de Juanes que usa la paz como caballito de la fama. El gobierno solo tiene dinero para limpiar y lavarse las manos de sus culpas. Ahora quieren culpar que los 60 años de violencia de colombia es por culpa de Chavez y Correa. Y lo mas chistoso es que los colombianos (una parte de los que come cuento de RCN y Paracol TV) se comen ese cuento. EL gobierno tiene dinero para mandar hacer videos montajes del mono jojoy, de mandar a hacer un computador de falsas pruebas e implatarlo en el ecuador, de hacer concierticos con Shakira y Juanes supuestamente por la paz,de mandar a aaesinar a pepe el hipopotamo. PERO EL GOBIERNO NO TIENE DINERO PARA: aumentar el salario minimo, mejorar la salud de Colombia, tener subsidios de vivienda, mejorar las viviendas de obras sociales, hacer comedores comunitarios, mejorar las universidades publicas, dar empleo. PARA ESO EL GOBIERNO NO TIENE DINERO (REPITO)
Se nota que la presidencia de Colombia esta manejada por una mafia oligarca que vela mas por sus asuntos superficiales de imagen que los internos. Ven que sus problemas internos son parasitos o enfermedades (pobreza, guerrilla, y mas). A este gobierno solo le importa mostrar una buena imagen de Colombia con el falso cuentico de Colombia es pasion y de ahi cuanta gente se ha dejado manipular por esa frasesita, que no contiene ni paramilitarismo, guerrilla, Luis Alfredo Garavito, Desplazados de la violencia, falsos positivos. Se nota que Uribe le importa mas los paises externos que la misma Colombia, es como la lacaya que complace mas a los de afuera que a los de adentro, una mala sangre es ese culebrero del convivir. Se nota que ahora se usa Colombia es pasion para defender a este mitomano emperdenido, que a puntas de cuentos, piruetas, chanchullos y mentiras tiene el pais a borde de ser subastado por remate. Ahora quien se mete con Uribe se mete con Colombia, segun Colombia es pasion, como la campaña publicitaria de Uribe ha lavado mentes. Quien esta en contra de Uribe, es anti-colombiano. Pero no es mas anticolombiano venderle el pais a España y a USA, de expoliarle las tierras indigenas para darselas a petroleras extranjeras, de vender soberania para los yankees. De donde aqui Colombia es Uribe ....
Hablando del crimen de Galan, Felipe este 13 de Agosto se cumple 10 años de impunidad de Jaimito Garzon a manos del paramilitarismo de estado legalizado por Uribe. Tan raro que Garzon parodiaba a este Jefe Mafioso http://www.youtube.com/watch?v=_FCkfEop2cs y empezaron las amenazar a Garzon .... Luego en CMI sale el Fabio Valencia Cossio http://www.youtube.com/watch?v=78ZworAwokQ .
Parece que este gobierno anda con sus pataditas de abogado, buscando excusas donde no las hay, inventa cualquier pretexto para diligenciar a su cometido.

Anónimo dijo...

Despues de leer a Felipe Zuleta siempre me dan ganas de vomitar... Como diria el dictador que vive en Caracas: "Felipe maneja muy bien el excremento".

Anónimo dijo...

!Cuando la verdad a uno le huele a mierda, la belleza debe parecerle fea! ¡Quien será este engendro! ¿A cuantos habrá torturado?...

Anónimo dijo...

"La tesis del gobierno es que la
soberanía consiste en entregar la
soberanía":ANTONIO CABALLERO

Anónimo dijo...

Después de escuchar a Uribe suelo
preguntarme:¿cuántos mató en El
Ubérrimo?

Anónimo dijo...

Alberto LLeras Camargo,-"el muelón"
como cariñosamente lo llamaban los conservadores o "el monarca" como
le decían para referirse a la gran influencia que ejercía sobre el
país sin tráfico de influencias
ni contratos ni burocracia-,fue mi
bestia negra durante mi edad joven.
Alguna vez siendo ya LLeras un anciano lo vi en bicicleta,enruanado,
solitario y meditabundo,por los lados
de Chía.
¿Podrá alguna vez alias el salgareño pasearse buenamente
solitario por las calles de Medallo?

Anónimo dijo...

LES RECOMIENDO WWW.REBELION.ORG

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Antonio Gorri Goñi (Biografo de Sartre) dijo...

"Los tiempos actuales exigen una nueva ética, una nueva actitud ante la naturaleza, la solidaridad y la cooperación humanas. La victoria sobre cualquier forma de autoritarismo, de dogmatismo político, de intolerancia religiosa, únicamente será posible si la democracia no retrocede; si asume la ofensiva y abanza para relaizar su propio fin tal como lo concibieron aquellos que durante siglos lucharon por la libertad. Triunfaremos tan solo si logramos infundir en los hombres aquella fe que es más fuerte en el espíritu humano y que los caprichos del tirano; la fe en la vida, en la verdad y en la libertad como realización activa y espontanea del yo individual y de su dimensión social"

Anónimo dijo...

Sera que los militares gringos tienen mas "cojones" que nuestros "bravos" soldados?
Sera que la dignidad de un ejercito se negocia y se pisotea remplazandolo por otro?
Sera que los generales gringos, derrotados en todas las guerras postmodernas, son mejores que nuestros generales tercermundistas?
Sera que los generales de nuestro "glorioso" ejercito estudiaron para ser estafetas de los derrotados generales gringos?
DONDE ESTA LA ENTEREZA, LA BRAVURA, EL HONOR Y LA DIGNIDAD DE LOS GENERALES COLOMBIANOS?

Anónimo dijo...

DONDE QUEDARAN LOS GENERALES COLOMBIANOS CUANDO LLEGUEN A TOMAR POSESION DE LAS BASES COLOMBIANAS LOS GENERALES GRINGOS?

Anónimo dijo...

10 MIL GUERRILLEROS ACABADOS, DISPERSADOS, MUERTOS DE HAMBRE, SIN GENERALES GRADUADOS CON HONORES EN WESTPOINT, O EN LA ESCUAL DE LAS AMERICAS/hoy WHINSEC, Y SIN NINGUN TIPO DE TECNOLOGIA, TIENEN EN JAQUE A EL SEGUNDO EJERCITO MAS PODEROSO, MEJOR ENTRENADO, MEJOR APERTRECHADO, Y CON MEJOR ARMAMENTO Y TECNOLOGIA DE LATINOAMERICA...

SERA VERDAD?

Anónimo dijo...

"EL GOBIERNO DICE QUE NO SE ENTREGARAN LAS BASES AL MANEJO DE LOS GRINGOS, AHORA DICE QUE "SE PRESTAN PARA QUE ELLOS EJECUTEN MANIOBRAS"...

Que clase de maniobras?

Para desestabilizar gobiernos?

Nos hemos convertido en el Honduras de Suramerica?

Seremos un guantanamo Suramericano gigante?

Anónimo dijo...

los militares colombianos no piensan, no saben ni leer, son peor que un policia...

que se necesita para ser policia...
ser un hp de noche y de dia!!!

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Para ser militar no se necesita cerebro, con la médula espina basta (Albert Enstein). No existe la inteligencia militar, existe el timo, los falsos positivos y el engaño. No existe el honor militar, existen varias formas de asaltar el economato.

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA QUE EL SEÑOR ZULETA CENSURE CUALQUIER MENSAJE RESPETUOSO Y CON LENGUAJE CULTO QUE CRITIQUE LO QUE FELIPE HAYA DICHO. UN BLOG QUE NO PERMITA LA LIBRE EXPRESION PIERDE SU RAZON DE SER, MAS REPROCHABLE AUN SI LO QUE SE CENSURAN SON MENSAJES RESPETUOSOS. FELIPE PIERDE CREDIBILIDAD CUANDO SE COMPORTA EN CIERTOS ASPECTOS DE FORMA IDENTICA AL SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

felipe zuleta: gracias a su mensaje en contra de los antioqueños, hoy me siento mas uribista que nunca.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta te deberiamos declarar persona no grata en Antioquia.

Soy orgulloso de tener sangre arriera, sangre que ha trabajado la tierra con orgullo y que ha hecho honor a una sangre digna.

Usted no tiene ningun derecho de burlarse de los arrieros y no tiene ningun derecho de estigmatizar a todo un pueblo.

Gracias a Dios soy Antioqueno y no un Bogotano rastrero como usted. Tengo muchos amigos Bogotanos a los cuales quiero y respeto, afortudamente no son como usted.

- las tildes se han omitido en este mensaje por cuenta de usar un teclado en configuracion Inglesa.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El doctor Zuleta ha explicado varias veces la diferencia que existe entre el paisa y el antioqueño. El primero se caracteriza por ser falso, avivato, tracalero y estafador; el segundo por ser honesto, probo, decente y trabajador.

Sobra decir que de los primeros está infestado el gobierno, empezando por el farisaico caballista con cara de seminarista

Anónimo dijo...

..."doctor" Zuleta, esa si es la tapa de la olla.

Anónimo dijo...

Lo dicho Felipe, ya empezó la calumnia contra Manuel Zelaya por parte de la periodista prepago con los impuestos colombianos María Anastasia O'Grady. Resulta que el Presidente hondureño también hace parte del cartel internacional de las farc.

Han hecho bien su trabajo los Santos con sus influencias en la SIP (recordar los nombres de las periodistas Maité Rico y Patricia Poleo), con el paramilitarismo donde contribuyeron a traer los mercenarios israelíes comandados por Yair Klein, quien enseñó a desollar a cientos de miles de colombianos y ahora montaron la película del terrorismo internacional de Hezbolah en la Guajira, lo cual mereció viaje de turismo de Pachito el 20 de julio a Israel, allí se encargó de encender el fuego de la guerra y trajo al canciller Lieberman que por lo menos en 15 años nunca había pisado tierras de Suramérica.

La mafia narcoparamilitar que se tomó el país debe estar en el máximo grado de paroxismo porque están a punto de incendiar este Continente, lo cual redundará en riquezas inimaginables por participar en negocios de armamentos e instalación de la ultraderecha en toda Suramérica, apoderados de las riquezas de este continente (petróleo, cobre, estaño, carbón, oro, níquel, litio, bosques, agua, energía, gas y toda la riqueza que posee latinoamérica), como ya lo estamos viendo de parte de los amigos del gobierno colombiano, que se han hecho multimillonarios en 7 años y hasta de la basura se han apoderado.

Anónimo dijo...

EL AVIÓN PRESIDENCIAL



En el avión presidencial ...De repente el Presidente Uribe dice:

- Voy a lanzar un billete de $50.000 para hacer feliz a una familia Colombiana!

Francisco Santos le corrige y dice:

- Señor Presidente, mejor lánce 5 billetes de $10.000 y así hace feliz a 5 familias Colombianas...

Juan Manuel Santos para no quedarse atrás dice:

- En ese caso, lance 10 billetes de $5.000 y así hace feliz a 10 familias Colombianas!

Finalmente Valencia Cossio dice:
- No!!, aviente 25 billetes de a $2.000 y serán felices 25 familias!!!!!!!!!


En eso voltea el piloto y les dice: Y Porque mejor no se lanzan los cuatro HACEN FELIZ A TODOOO EL PAIS

O.E.M. 8.8. dijo...

los paisas va la madre han asesinado a los antioqueños .

han destazado a los bogotanos , a los santandereanos , a los llaneros los paisas tracaleros y va la madre han descuartizado la salud y las telecomunicaciones ... han masacradoi la cultura

los paisas haaaaa demonios disfrazados de paisas ....


los antioqueños .... pobrecitos ..

cuantos verdaderos antioqueños quedan con capacidad siquiera de hablar en este pais .??

la vendedora de rosas tal vez .?

Anónimo dijo...

paisas, hopitas, boyacos, pastusos, rolos, bugueños- tulueños... en el fondo subyace lo mismo: somos unos altaneros. ¿Pero por eso nos vamos a poner en "consenso argumentado" (porque hay otro tipo de consensos) a favor de más y más muerte violenta?

Anónimo dijo...

¡Que pensarìan Tomàs Carrasquilla, Fernando Gonzalez y Estanislao Zuleta de todas nuestras zandeces!

Anónimo dijo...

A Colombia le fue muy mal en la cumbre de Unasur, el mesias mando un a pobre señora a poner la cara, de todas las mentiras de este gobierno, y Lula propone reunion directa con Obama, es decir con el que manda.

Anónimo dijo...

Ultima hora .... acaba de aparecer en el indestructible computador de Raúl Reyes, la incorporación de Manuel Zelaya al grupo narcoterrorista de las FARC.

El inmaculado, devoto y angelical gobierno de Colombia solicita a la gente decente del mundo solidarizarse contra este nuevo monstruo del terrorismo que acaba de descubrirse por pura casualidad en los correos del milagroso computador.

Señor Manuel Zelaya, no podrá usted esconderse del peso de la Ley y en minutos la Interpol le colocará su circular roja para que aprenda a respetar a un PRESIDENTE DE LA ESTATURA INMACULADA COMO ALVARO URIBE VELEZ, enviado de Dios a la Tierra, para protegerla de terroristas como usted, que no tuvieron la decencia de evitar que su nombre ingresara al maligno computador que ha desenmascarado lo peor de la raza humana.

Anónimo dijo...

Carta abierta de Gloria Gaitán a Carlos Ardila Lûlle

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes.

Anónimo dijo...

Amigos,para darle mayor fuerza a nuestras denuncias acerca del
carácter mafioso de este gobierno
es necesario concretar pruebas.

Anónimo dijo...

Concretar pruebas como las relaciones mafiosas entre el nuevo
magistrado de la corte prostitucional y Alvaro Uribe
Vélez y entre estas dos fichas
y el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Lo demás es caminar alrededor de la nada.

Anónimo dijo...

Lean sobre la clonación de las tarjetas de crédito a los empleados
del Ministerio de Defensa.La clonación se hizo en un cajero
dentro del ministerio.¿Sería
tirofijo?¿sería el coronel
Chávez?¿o el presidente de la Sala
Penal de la Corte Suprema de Justicia?¿O la negra Piedad?

Anónimo dijo...

¿O SERÍAN CLONADORES PROFESIONALES
FORJADOS POR EL GLORIOSO EJERCITO
NACIONAL,LOS MISMOS QUE ACRIBILLAN
INDEFENSOS COLOMBIANOS Y LOS
VISTEN Y DENUNCIAN COMO SI FUERAN
DE "LAS FARR".

Anónimo dijo...

¡Los clonadores son los mismos que
cometen crímenes de estado y
fusilan inermes colombianos!

Anónimo dijo...

Guillermo Valencia Cossio,hermano
del ministro del INTERIOR Y "LA
JUSTICIA" asiste a las diligencias
de juzgamiento en la fiscalía en los carros del ministerio.¡Mandan
guevo los atarbanescos uribistas!

Anónimo dijo...

¡Y a pesar de tanta vagabundería
las vickisdávilasdegeneccocerchar
se emputan cuando dicen que Colombia es un estado mafioso!

Anónimo dijo...

Denuncia la fiscal del caso que
Guillermo Valencia Cossio sale solo
y libremente por toda la ciudad
sin escolta alguna de los agentes del Inpec.pAÍS DEGENERADO.CORROMPIDO."APAISADO".
URIBIZADO.HAMPONESCO.MAFIOSO.

Anónimo dijo...

O.E.M.M. 88: estan dando becas para el manicomio. Shocks eléctricos incluídos (con energía eléctrica paisa papá).

Anónimo dijo...

Orlando el curioso usa el método genético-histórico para explicar porque existen y pelean las FARC (mal usadito, lineal, como los Estalinistas. La historia presenta rupturas, saltos, cambios de estado, etc.). Pero ni mal aplicado lo usa para analizar la postura de Felipe respecto a los paisas; esta es muy vieja y cargada de detalles.
Además genera categorías, paisas y antioqueños, sujetivas, existentes en su cacumen; pero inesistentes fuera de su pensamiento.

Anónimo dijo...

El paisa que se siente orgulloso de ser paisa y arremete contra Felipe, al rompe se ve que más que paisa es Uribista.

Anónimo dijo...

Como los historiadores del blog han mostrado ser tan necios en el tema como Felipe, me permito aclararles que antiguamente, paisa se llamaban entre si los antioqueños cuando estaban fuera de Antioquia, luego se ha vuelto como una especie de gentilicio y hoy ser antioqueño es lo mismo que ser paisa, los antioqueños todos somos pisas, los caldenses, los quindianos y los risaraldenses no son paisas pues no son antioqueños aunque descienden de colonizadores antioqueños.
Los arrieros son nuestros antepasados y de una u otra forma son quienes hicieron a Antioquia y algo más.
Y si, somos muy regionalistas,de otra parte si nos molesta que usen términos como paisa ladrón, que tal que a orates lo llamaramos simplemente costeño corrupto o a Felipe bogotano ene mil veces corrupto?, o que al resto simplemente les dijeramos colombianos ignorantes?, a ninguno le gustó?, ya leeré los agravios, pero sería la única explicación para que todos los males de este país recaigan sobre cuatro "paisas", y el resto de colombianos que anda haciendo?.
Uribe y su gente son simplemente delicuentes de la talla de Bush,Pinochet, o de Chávez, o de Zapatero o de otro montón y lo único que no tienen en común es el origen.
Recuerden que uribe insiste en que todos los males nacen de "lafar", si insisten en que todos los malos nacen en Antioquia al final de la historia se podrían llevar desagradables sorpresas con sus amigos, vecinos y dirigentes no paisas

Anónimo dijo...

Vuelvo al blog en una semana, no quiero leer insultos

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15 y 51 le duele
tanta verdad.La verdad en Colombia no es feliz.Tendrá que irse para
Suiza y olvidarse de un país llamado Colombia donde gobiena
Alvaro Uribe Vélez,alias el salgareño.Miembro de una familia de
traquetos y cabeza de un estado
también traqueto.

Anónimo dijo...

La fiscalía cerró la investigación
por parapolítica contras Pepe
Gnecco Cerchar,como los Uribe y
los Ochoa miembro de una familia
de mafiosos.Tan como el presidente
Alvaro Uribe Vélez el señor Pepe Gnecco Cerchar es traqueto,asesino,
político y ladrón.

Anónimo dijo...

PEPE GNECCO CERCHAR ES TÍO
POLÍTICO DE VICKY DÁVILA LA
NUEVA "ANALISTA POLÍTICA" DE RCN
Y GRAN AMIGO,¡POR SUPUESTO!,
DE ALVARACO URIBE.

Anónimo dijo...

Por el contrario: Caldenses, Quindianos, Risaraldenses, Norteños del Valle y Noroccidentales del Tolima son PAISAS, pero no son antioqueños.

Anónimo dijo...

QUIEN HIZO ESA DIFERENCIA ENTRE PAISA Y ANTIOQUEÑO? QUE RIDICULEZ!!! SOY DE MEDELLIN, POR LO TANTO SOY PAISA Y ANTIOQUEÑO A MUCHO HONOR!!! SOY PAISA!!! SOY ANTIOQUEÑO!! NO HAY DIFERENCIAS!!! ESO SI, DETESTO AL SALGAREÑO!! PERO NO PUEDO QUEDARME CALLADO CUANDO ESTE OLIGARCA BOGOTANO ME OFENDE A MI, A MI FAMILIA Y A MI PUEBLO!!! PREFIERO SER PAISA ARRIERO QUE UN BOGOTANO OLIGARCA CULTO Y DE BUENAS MANERAS!!! USTED SE ME ACABA DE SALIR DEL CORAZON FELIPE!!! OJALA NO LO DISCRIMINEN POR SUS PREFERENCIAS SEXUALES COMO USTED LO HACE CON UNA RAZA, UN PUEBLO Y UN SENTIMIENTO GRANDE!!! RESPETE A ANTIOQUIA SEÑOR ZULETA!!!

Anónimo dijo...

FELIPE: ERAMOS MUCHOS LOS PAISAS QUE TE LEIAMOS EN TU LUCHA CONTRA LA ILEGALIDAD EN EL GOBIERNO. HOY CON SEGURIDAD NO TE LEERA NINGUNO MAS. Y QUE NO SE SALGA CON LA EXCUSA DE ESA DIFERENCIA CONCEPTUAL DIZQUE ENTRE PAISAS Y ANTIOQUEÑOS, QUE PATRAÑA!!! USTED NO ES DELEGADO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA NI ALGO PARECIDO PARA VENIR A DIFERENCIAR PALABRAS QUE YA ESTABAN MUY BIEN DEFINIDAS ANTES QUE USTED NACIERA!!! PARECE UNA CLASIFICACION DE LEGULEYO!!! TE ECHASTE A ANTIOQUIA ENCIMA FELIPE!!! (Y POR FAVOR NO VAYA A SALIR CON EL CUENTO QUE ESTE TONITO O FRASE ES UNA AMENAZA DE ARRIERO CRIMINAL O SICARIO PAISA, EL TIRITO YA ESTA BASTANTE TRILLADO)

Anónimo dijo...

Gracias a la vida porque:
- Me levanto y veo un valle rodeado de Montanas, llenas de esperanza e inmensidad.

- Puedo mirar a mis hijos a los ojos y contarles que sus bisabuelos fueron arrieros, que eran hombres probos, emprendedores, honrados y de buenas intenciones.

- No como pollo y erupto pavo como algunos Bogotanos.

- No necesito del parque de la 93 o de la zona T para ser feliz.

- No solamente vivo de mis apellidos, mis acciones y mi trabajo honesto me han dado para vivir dignamente.

- Muchos Colombianos que no nacieron en Antioquia pueden dar gracias a la vida por cosas similares.

- Felipe Zuleta no es antioqueno. Ser de Antioquia le quedaria muy grande a una persona tan rastrera.

Un saludo hermanos Colombianos!

Anónimo dijo...

Felipe, tienes todo el derecho a criticarnos a nosotros los paisas y a nosotros los antioqueños, pero no compartimos tus críticas. No sentimos orgullo de haber nacido en Antioquia, pero tampoco tenemos un sentimiento negativo por ello. Tus críticas las contestaremos, RAZONANDO, sin orgullos bajos ni simiescos, sino como humanos que creen en tú condición civilizada.Adelante con tú Blog. Cumple una función política importante.

Andres Velez dijo...

Pues yo no le reconozco ningun derecho al señor Zuleta para criticar a Antioquia o a los paisas. Y yo si me siento muy orgulloso de haber nacido en Antioquia y este señor tiene que respetar. Lastima que Alvaraco le de "razones" al rolo Zuleta para meterse con la gente paisa.

Tambien estas mamado Zuleta de Carlos Gaviria y otros paisas que te respetamos y defendemos tus derechos como homosexual??? o prefieres ser atacado y discriminado como los has hecho con la noble raza paisa???

Anónimo dijo...

Cuando Uribe llegò a la presidencia, algunas voces proféticas dijeron: va a desacreditar a los antioqueños.

Ahora con la guerra pro reelecciòn, pro impunidad, va a desacreditarnos a todos los colombianos.

Aquí el referendo que hace falta es uno como el que en Bolivia prohibió la presencia militar extranjera.

Anónimo dijo...

Noble raza paisa? Empezando porque los genetistas no aceptan la existencia de razas humanas sino solo VARIANTES de adaptación a diversos ecosistemas. En un ser vivo se presentan razas cuando al reproducirse entre sí las características raciales SEGREGAN, pero en la especie humana no segregan sino que la descendencia entre variantes presenta CONTINUUM, grados, espectro, de las características correspondientes. Noble?. Como Juan Carlos de Borbón y todas las muy taradas aristocracias europeas?. Cuide lo que afirma no sea que nos esté degradando a paisas y antioqueños por tratar de defendernos.

David Quintero Fernández dijo...

La vaina no es de paisas, la vaina es de uribistas....

Anónimo dijo...

Respetado Sr Zuleta,

Usted con su veneno le hace mucho daño al país. Cree que referirise de esa manera a los paisas, le hace mejor persona. Usted lleva sangre de burocratas como los Lleras y los Zuletas, y toda su familia ha mamado de la teta del Estado por más de 50 años....

Usted no tiene autoridad moral para juzgar, ni para despotricar.

Mira la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga que tiene en el trasero. Por favor, ayude a construir un mejor país y no a servir de medio para que tanta gente de mala calaña ataque al país y utilice su blog como medio de destrucción. Usted en sus palabras no destila una sóla palabra de bondad.

Usted es un resentido. Apoya a Samper por que le dio una paloma burocrática, y entre Samper y Uribe, mejor Uribe.

Ojala reflexione y deje siempre de ver lo malo.

Pase buena tarde.

Anónimo dijo...

Alguien dijo: "La vaina no es de paisas, la vaina es de uribistas".
Conciso y lúcido, felicitaciones.

Anónimo dijo...

Al anonimo 12:10

Es cierto eso de haber sido paisa es puro accidente. Uribe, en cualquier parte del país hubiese nacido igual de "mal parido"

Unknown dijo...

No te mamés de nosotros los Paisas, Felipe Zuleta, ni se sabe de dónde sos, te dá pena decir que sos bogoteño?
Qué querés, que nos dominen los Pombo? Todos los rolos son cobardes y perezosos, recuerden a Andresito y a Ernestico. Ocho años de nada. Alvarito ningún dictador, los paisas somos quienes decidimos en este país. Los rolos son unos envidiosos que se les arruga ser emprendedores, ni para bien, ni para mal.