miércoles, 12 de agosto de 2009

El peligro acecha

Tal vez me precio de ser el primer periodista del país que sostuve sin temores que Uribe se iba a perpetuar en el poder. Y no podía ser distinto porque el pícaro de la Casa de Nari ha mostrado su talante tracalero y mentiroso desde el primer día de su primer mandato. Nadie que se rodee de los personajes que la ha hecho este Sr. Puede ser decente y por lo tanto tampoco reconoce límites en la constitución y en las leyes. Esto cada vez se pone más peligroso para quienes hacemos oposición. Cualquier cosa que me pase a mí o alguno de los periodistas opositores es culpa directa del sr Uribe y la cuadrilla que lo adula.

188 comentarios:

sanluisgonzaga dijo...

Se que mi solidaridad con Zuleta no servirá de mucho si la mafia que nos gobierna decide atentar contra él.La verdad es que no se qué podemos hacer para protegerlo fuera de respaldarlo y rodearlo a la distancia.Espero que lo que ocurre no lo obligue a exilarse para protegerse.
Pero debemos seguir denunciando las acciones criminales que nos aquejan a diario debido a los delincuentes,paras,narcos y el resto de mafia entronizada en el país.

Anónimo dijo...

Tracalero maldito!!, cuente con mi solidaridad...

Anónimo dijo...

Tranquilandio Felipe. Lo que usted hace en el periódico y en internet, acompañado de una decena de tonticos, no da para tanto. Lo suyo es como una pulga empujando un elanfante, blanco, es cierto, pero muy fornido.

Anónimo dijo...

Para indignidad el hecho de que despacho como magistrado de la
corte constitucional un paramilitar
como Jorge Pretelt.Y se escucha
el silencio.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT.

Anónimo dijo...

El peligro acecha y actúa.Cuídese.
Aquí nada no hará perder la dignidad
de opositores sin resquicio a este
régimen mafioso y de extrema derecha.

Anónimo dijo...

Valor Felipe!

Anónimo dijo...

Al traqueto de las 15 y 57:¡no
amenace,hampón!

Anónimo dijo...

Este es un estado mafioso.

Anónimo dijo...

ADIOS GENERALES ESTAFETAS COLOMBIANOS...
SERAN UNOS SIMPLES MANDADEROS, DE LOS FRACASADOS GENERALES GRINGOS...
DONDE ESTA EL HONOR DE LOS GENERALES COLOMBIANOS?

Anónimo dijo...

Felipe,El Tiempo publicó hace varios
días una crónica sobre el entierro
de Ricardo "cuchilla" Londoño,uno
de los sobrevivientes de los tiempos
de Pablo Escobar.Lo mataron en
San Bernardo del Viento (Córdoba),
días antes habín asesinado a pocos kilometros a un hijo de otro
"historico" el pelusa Ocampo.El paramilitarismo mafioso vive.

Anónimo dijo...

Al sepelio de Londoño en Medellín,
informa El Tiempo,asistieron destacados miembros del clero y de la clase empresarial y política.
Obviamente el pasquín de los Santos
no informa qué obispos,políticos
y empresarios asistieron al evento.

Anónimo dijo...

Fuera del gran amigo de Alvaro Uribe
Vélez señor exmafioso Juan Guillermo
Angel El Tiempo no informa.

Anónimo dijo...

¿Quiénes asistieron al entierro
de "cuchilla" Londoño?

Anónimo dijo...

PORQUERIA TRAS PORQUERIA COLOMBIA ES SIMPLEMENTE UNE ESPERIMENTO DE ENTES ANTI-COLOMBIANOS .!


in memoriam

video de jaime garzon forero .!


http://www.youtube.com/watch?v=2OJJHZRA3rE

Anónimo dijo...

y si no creen lean el artículo
Manual antisubversivo de Colombia
El documento, que busca “defender al país” de la guerra política, criminaliza la legítima crítica como si fuera cómplice de la guerrilla.
Por Juan Diego Restrepo

Publicado en semana

Anónimo dijo...

TRANKILO FELIPE K EL GRAN DIVINO ESPIRITU SANTO SIEMPRE TE PROTEJERA POR DONDE CAMINES Y COLOMBIA SIEMPRE TE AGRADECERA TU ESFUERZO K HACES POR SACAR A ESTE ENGENDRO DE EL MAL LLAMADO FURIBESTIA Y POR APODO ALBARO HURIVE BELES ....NACIDO DE LAS PEORES ENTRANAS K MUJER HAYA C.A.G.A.D.O ......

Anónimo dijo...

vicky y chaves entrevista.....


http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=222732

Anónimo dijo...

AHORA SI NOS KITARON TODA RAZON PARA LLAMARNOS COLOMBIANOS, LO MAS TRUSTE SON LOS MILITARES DE ALTA ALCURNIA NAVALES FUERZA AEREA BUENO EJERCITO Y POLICIAS SON IGUALES DE VENDIDOS PERO K DIRAN LOS NAVALES Y AEREOS ??? SERA K SE ACABARON ESTOS CABALLEROS ?? ENCARGADOS DE NUESTRO ORGULLO NACIONAL ?? DAN GANAS DE LLORAR K ESTOS CABALLEROS SE KEDEN CON SU BOCA CERRADA ADMITIENDO UNA GUERRA PERDIDA SIN DISPARAR UN SOLO TIRO Y MAS K TRISTE ADMITIENDO OREDENES DE UN PARA-NARCO # 82 EN USA.RECUERDEN CABALLEROS K EL EX-VISEPRESIDENTE AL GORE NO ASISTIO A UNA REUNION SOLO X K TENIA K SENTARSE AL LADO DE ESTE PARA-NARCO PRESIDENTE COLOMBIANO .....

Anónimo dijo...

Felipe, quedese tranquilo. Como diria el dictador que maneja una finca que se llama "Republica Bolivariana de Venezuela": Aguila no mata mosca!

Anónimo dijo...

Zuleta tomese un calmidol y relajese.

Anónimo dijo...

POR FAVOR FELIPE, HOY QUE CUMPLIMOS DIEZ AÑOS SIN ESE GRAN HUMORISTA Y DEMOCRATA - JAIME GARZON, TE SOLICITAMOS QUE GUARDES TODAS LAS PREVENCIONES PARA QUE ESTE REGIMEN VAYA A ATENTAR CONTRA TU VIDA. POR FAVOR TU HACES FALTA PARA QUE SIGAS SIENDO EL FARO GUIA DE ESTE MALTRECHO PAIS. NO VAYAS A DAR "PAPAYA", A LOS VIOLENTOS !!!
!!! CUIDATE !!!

Anónimo dijo...

Felipe: Que Usted y una docena de tonticos sean leídos por un solo Uribista -anónimo 15:37- es importante, de lo contrario no asomaría aquel sus empolvadas narices por estos lugares. Lo bueno es que cometiendo un lapsus le recuerda lo de "Tranquilandia" al decirle a Usted "Tranquilandio", ¿qué cercanía tendrá ese forista anónimo con el helicóptero que allí fue encontrado?. Por el momento no tenemos más paredes ni recursos que este para demostrar nuestro inconformismo por el desmoronamiento de la democracia y el florecimiento de la corrupción en todas sus formas. TRANQUILANDIO FELIPE QUE ESTAMOS EN INTRAQUILANDIA Y, GUARDADAS PROPORCIONES, PREGUNTEMOSLE A ESE ANÓNIMO SI NO DECÍAN LO MISMO DE JAIME GARZÓN AL QUE EN SU MOMENTO NINGUNO DE LOS INTERESADOS EN SU MUERTE LO OÍA O LO VEÍA.

Anónimo dijo...

Un jerarca de la desprestigiada iglesia catolica dijo que ya han tenido contacto telefonico con el lider de la FARC, algo muy positivo, pero tambien dijo que estaba a favor del referendo e insinuo la favorabilidad de la reeleccion, mala opinion y muy desfavorable.
Creeran la FARC, en alguna entidad catolica que esta de acuerdo con esta idea.
Taco burro el susodicho cardenal.

Anónimo dijo...

Si águila no "mata" mosca, entre otros muertos: ¿quién mató al abogado de Don Berna?. El dicho popular es "las águilas no cazan moscas", pero ese imaginario es cambiado por el verbo matar (forista de las 21:08) y dicen que no hay amenazas. Lamento que Vargas Vila haya dicho que las águilas no empollan gusanos y a Colombia le sucedió, talvez por tener un cóndor en el escudo.

Anónimo dijo...

alvaro uribe es el salgareño.

Anónimo dijo...

y el salgareño mata.

Anónimo dijo...

juan gossain es el perro que habla.

Anónimo dijo...

y el perro muerde.

Anónimo dijo...

y para el salgareño y el perro que
habla nosotros somos peligrosos
antisociales.nos matan y celebran nuestra muerte,después nos lloran.

sanluisgonzaga dijo...

DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
Como se ve en el video,Colombia no ha ratificado el Tratado del Derecho de los Jóvenes.Que estará esperando el gobierno?

Anónimo dijo...

Entrevistan en Cambio al jefe de las
"farr".Parece un hombre inteligente
e intelectualmente formado.Tendrá que
responder por sus crímenes,tal como Alvaro Uribe Vélez.Entre criminales
sobrevivimos.

Anónimo dijo...

El procurador Ordoñez actúa como
representante del matón que está
instalado en la presidencia de la
narcorepública.Para defender al salgareño bolea garrote a
lo "esgualetao".

Anónimo dijo...

Uribe está obligado a permitir injerencia de EEUU para salvar su pellejo

Anónimo dijo...

A Garzón lo mataron los mismos
que mataron a Galán.aHORA despachan
en la "casa de nari".

Anónimo dijo...

"Alfonso Cano" es antropólogo de la Universidad Nacional y a diferencia del Salgareño no "compró" el diploma con el narcodinero de papi el Loco Uribe Sierra.

¿ Quién es "Alfonso Cano"?

Anónimo dijo...

Felipe, acuda a las instancias judiciales y denuncie lo que le está sucediendo. Usted sabe que este gobierno ha protegido y seguirá protegiendo a los periodistas.

Escoria dijo...

¡Somos legión Salgareño hideputa!

¡Entre ellos muchos nietos de Marulanda! !O es que solo los Lleras, los López,los Turbayes, los Gavirias, los Samperes, los Pastranas y los Uribes engendran hijos!

Pertenecemos a la clase baja-alta: baja en recursos pero alta en inteligencia. !Detrás de nosotros esta la realidad y la verad¡ !Y a esa no se le mata a tiros¡, jamás se la podrá matar a tiros.

Anónimo dijo...

Este blog se está llenando de aduladores del terrorista Alfonso Cano. Es lamentable.

La FARC son una organización terrorista. Las FARC son culpables de muertes, secuestros, tráfico de drogas, violaciones a los derechos humanos. La FARC están fuera de todo contexto.

Eso de tomarse el poder por la armas es una utopía de la que se han servido para asesinar Colombianos por más de 50 años. Hasta cuando vamos a seguir tolerando a estos delincuentes?

Para las FARC nada, solo la rendición.

Anónimo dijo...

7:36 ¿ Ud ha sido víctima de las Farc o simplemente desayuna, almuerza y cena con RCN y Paracol?

Anónimo dijo...

Claro que he sido victima de las FARC como muchos Colombianos. Deje de escudarce en los medios de comunicación para justificar lo injustificable. Cree usted que los miembros del parlamento Europeo cuando declararon a las FARC como terroristas desayunaban, almorzaban y cenaban viendo noticieros en Colombia?

Anónimo dijo...

Las Farc. Ep han ejecutado actos terroristas. Y deberán dar cuenta de ello. El actual establismen ha cometido delitos de lessa humanidad y tendrán que pagar por ello. Peor hay una diferencia: las unas estaban al margen de la ley, mientras el otro se salió de la ley y fue aún más lejos que los delincuentes que combatía.

Anónimo dijo...

8:24 No caiga en la trampa. No son FARC EP, deberían ser simplemente FAR, porque no son aceptadas en Colombia, no son ejercito y han perdido todo arraigo popular.

Anónimo dijo...

Tenes razón: F.A.R (Fuerzas Armadas de Razonamientos)

Anónimo dijo...

8:53 Razonamientos tan buenos como este, cierto?

¿Por qué las Farc no abandonan el secuestro?

En toda confrontación militar hay muertos, heridos y detención de combatientes. Mientras esta perdure habrá prisioneros de guerra así el Gobierno se empeñe en llamarlos tercamente secuestrados.

Fuente: Entrevista al terrorista Alfonso Cano en revista Cambio 13/8.

Anónimo dijo...

Reconozco la jactancia del barbom: no son prisioneros de guerra, ahora son casi escudos humanos. De ahí a importancia de acabar ya con todo esto.

Anónimo dijo...

la ultima de el nuevo siglo invitando a que voten el referendo lo que nos faltaba que invitaran a votar algo que ha sido conseguido por medio de deitos desde la financiacion hasta los topes, ya se vendio el diario, dejando dizque en la corte constirucional la suerte del referendo, si esta no stuviera en manos uribistas bien lo podria hacer, pero sabemos que no va a actuar honestamente, estamos perdidos se vendio el nuevo siglo.

Anónimo dijo...

Deplorable la rigidez militar de las respuestas de Alfonso Cano.

El hombre ha pasado tanto tiempo matando y secuesrando que... sorpresa... habla como asesino y secuestrador profesional, sin otro principio que su destino de iluminado de salvarnos a todos.

Otro mas- junto a Varito- para el nuevo pabellon VIP de los Mesias de Sibate.

Anónimo dijo...

El sr Yamhure es quien ronda por aqui.

Anónimo dijo...

tranquilo felipe, en este pais el gobierno siempre ha asesinado a quien piense diferente!!!!!!!!!!


y si seguimos negando el conflicto, estamos llevados

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

" Anónimo dijo...

Es que las tales cinco millones de firmas tampoco son verdad por la sencilla razon que todos los encuestadores (hasta los gobiernistas) han registrado una baja en el apoyo a Uribe en 2008/2009.

De tal manera que como las firmas tienen tanto tiempo de recogidas (mas de 12 meses ) hay un porcentaje importante de gente ahi caducada que ya le ha retirado el apoyo a Uribe Velez.

Fenomeno muy comun en politica donde la expresion de la opinion ya a traves de votos, firmas o encuestas siempre tiene que ser fresca para ser valida.

Si no preguntenle al propio Sammy que se le esfumaron sus simpatizantes en 12 meses.

O al Fuji que un dia lo reeligen y al otro esta renunciando via fax escondido en Japon y hoy preso.

En la democracia la opinion se mide a corto plazo. los escandalos de este gobierno los asesinatos por recompensa oficial,el espionaje del DAS y los negociados de los hijos del ejecutivo en los ultimos 12 meses son tan apestosos -como diria el propio ex Fiscal- que la caida de apoyo a AUV es la verdadera vox populis."

Anónimo dijo...

¡Tengo la fiebre porcina por el cerdo que se avecina!

Anónimo dijo...

Yamhure anda vigilando el blog, si no lean esto y comparen con la discusion que venia bajo el encabezado libro sobre dictadores

Anónimo dijo...

Felipe acusando al satrapa de dictador y Yamhure diciendo lo contrario parafraseando todo al reves hasta con las mismas palabras y conceptos.

Yamito esta compitiendo con el Josio a ver quien le saca la mica al dictador mas rapido.

Anónimo dijo...

Este gobierno,es decir,alvaraco o el salgareño,solo se protege a sí mismo.Este gobierno mafioso desangra a Colombia,física y moralmente.El país está exangue.

Anónimo dijo...

Para las Farc y para el salgareño
deber haber justicia.Uribe es mafioso y resulta asqueroso que
ocupe la presidencia.

Anónimo dijo...

Para las Farc y para el salgareño
deber haber justicia.Uribe es mafioso y resulta asqueroso que
ocupe la presidencia.

Anónimo dijo...

Uribe es pablo escobar en la casa de nari.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Felipe en todo caso sea precavido cambiando siempre de rutas, horarios y telefonos. Ademas tenga clara la direccion y los telefonos de la o las embajadas escogidas para un refugio de emergencia.

Estamos lidiando con un elemento que no le importa nada ni nadie para sacar adelante sus planes.

Fijese si esta loco que sus poderosos mentores como Echavarria o aliados como German Vargas estan en contra de la tripleta en la presidencia y el sr Uribe a nadie oye.

Ni a su esposa ni a Obama ni a su alma en llamas como el mismo dice.

Anónimo dijo...

Colombia es una dictadura mafiosa.

Anónimo dijo...

Uribe no tiene alma.

Anónimo dijo...

Uribe y Pablo Escobar:gemelos.

Anónimo dijo...

Ayer un mafioso de la oficina de
Envigado,o algo parecido,confesó
que los helicoptéros de un importante "empresario antioqueño"
usual y repetidamente,eran usados
por las mafias narcouribistas y
paramilitares,-(todo eso es lo mismo)-,para transportarse por todo
el país.ESE EMPRESARIO ES NADA MENOS QUE JUAN GUILLERMO ANGEL,
VIEJO AMIGO Y SOCIO DEL PRESIDENTE
MAFIOSO QUE OSCURECE NUESTRAS VIDAS
DESDE LA CASA DE NARI.

Anónimo dijo...

ES EL MISMO "GUILLE" ANGEL DUEÑO
DEL HELICOPTÉRO QUE APARECIO EN
TRANQUILANDIA A NOMBRE DE ALVARACO Y SU PADRE ALIAS EL LOCO URIBE SIERRA.

Anónimo dijo...

ES EL MISDMO GUILLE ANGEL QUE ECABEZÓ LA DISTINGUIDA COMITIVA
DE EMPRESARIOS PAISAS QUE LE RINDIERON HOMENAJE A "CUCHILLA"
LONDOÑO EN SU ENTIERRO.

Anónimo dijo...

ES EL MISMO GUILLE ANGEL DUEÑO
DEL HELICOPTÉRO USADO POR EL
SALGAREÑO PARA ASESINAR A SU
EX SOCIO PEDRO JUAN MORENO.

Anónimo dijo...

ES EL MISMO GUILLE ANGEL DUEÑO
DEL HELICOPTÉRO USADO POR EL
SALGAREÑO PARA ASESINAR A SU
EX SOCIO PEDRO JUAN MORENO.

Anónimo dijo...

No divague alrrededor de la nada Felipe,cosas concretas.

Anónimo dijo...

No divague alrrededor de la nada Felipe,cosas concretas.

Anónimo dijo...

Hay que echar la bola que las 4 millones de firmas ya expiraron en su intencion de opinion.

La caida libre de este gobierno sumergido en el desempleo, la crisis diplomatica y economica con los vecinos,los arrestos por el espionaje del DAS a la Corte y la prensa, los negociados de Tom y Jerry, los asesinatos de civiles (alias falsos positivos) recompensados a traves del decreto 029 del 2005 con fondos de todos los colombianos.

Y claro Yidis y Teodolindo dos personas procesadas, sentenciads y encarceladas por vender la constitucion para reelegir al Sr Uribe. A ellos le siguen decenas de otros congresistas investigados por haber sido comprados con notarias.

Todo este hedor destapado posterior a la "recoleccion" de firmas, a su vez financiada ilegalmente por contratistas del Estado.

Mas desencanto en menos de 12 meses para el uribista bien intencionado?

Imposible en la historia reciente de Colombia.

Anónimo dijo...

Las respuestas de Cano son pateticas: un robot leyendo un manual de contra-respuestas automaticas .

Anónimo dijo...

Entonces el sr Guillo Angel es el verdadero don Corleone?

Me recuerda que en el reciente documental Cocaine Cowboys los pilotos y distribuidores gringos que conocieron ampliamente a Escobar y Ochoa en sus fincas dicen que ni el uno ni el otro eran los Principales en la operacion.

Habia gente de cuello blanco manejando marionetas con su dinero e influencia?

Que carajo hacia el abogado Alvaro Uribe Velez metido a director de Aerocivil en 1980?

Una persona que de pistas y aviones no entendia ni J como el mismo dijo y por eso nombro al Bandi Villegas de mano derecha que si tenia un posgrado en este tema.

Bueno hoy hemos descubierto por el FOIA que si hubieramos hecho esa misma pregunta a la embajada US de esa epoca, nos hubieran contestado con un numero de una lista criptica: el numero 82.

Anónimo dijo...

Protegen a crimanales como los Valencia Cossio, a los niños-empresarios Uribe, a los parapolíticos “enfermitos” en sus casas, a los vastagos vacacionistas de los Santos, a congresistas corruptos, a emprerarios ladrones, pero a la gente descente no... esta es una gran nación!

Felipe: Si usted es blanco de un gobierno violador de los derechos humanos, ¿no puede pedir protección a un organismo internacional?

Anónimo dijo...

Ningun organismo internacional da servicios de guarda espaldas.

Anónimo dijo...

Sugiero una colecta en el blog para pagar guardaespaldas a Felipe porque esperar que el DAS lo cuide cuando son los esbirros del gobierno, como dificil.

Anónimo dijo...

Felipe, hace mucho tiempo no leia este blog... la verdad que no evoluciona. Hace dos anhos estabas diciendo lo mismo.

Anónimo dijo...

Que tal los de RCNari, hoy en su noticiero del medio día le dedicaron 20 minutos a Jaime Garzón,jactándose de que había muerto LA VERDAD

Pero eso sí no se tomaron la molestia de pasar el video donde Jaime Garzón dice muchas cositas de nuestro Salgareño Corrupto y donde premonitoriamente habla de las bases norteamericanas

Patética la doble moral de los de RCNari

Y según ellos, Garzón hablaba "con la Verdad"

Jaime Garzón dijo: “Qué orgullo patrio sentí al ver la revista Semana, que trae en la tapa al civilista gobernador de Antioquia, doctor Álvaro Uribe Vélez. Un hombre de mano firme y pulso armado. Líder que impulsa, con su aplomado cooperativismo, pacíficas autodefensas que él, iluminado por los soles de Faruk, llamó Convivir. Acierta Semana, en cabeza del diligente vástago de César Gaviria, Mauricio Vargas, al proyectar sobre el escenario nacional a la nueva neoliberal lumbrera. Alvaro vislumbra todo un país convertido en zona de orden público, como una sola Convivir donde la gente de bien pueda disfrutar en paz de la renta. Y será él quien traiga por fin a los redentores soldados norteamericanos para que humanicen el conflicto y hagan de Uribe Vélez el dictador que necesitamos. Buenas noches”. Jaime Garzón QEPD


Sin comentarios...

Salgareño Corrupto y condecorado 2 veces y por supuesto ayudado por sus "MEDIOS PREPAGO"

Anónimo dijo...

Yo sabía de Pecueca, Macueca, Pitilengua, Bundolo, Turumbolo, Limon Viejo, Gomez Jatin, Gardeazábal y otros tarados incómodos, pero ésto si es el colmo.

Anónimo dijo...

Lo que están haciendo con la memoria de Jaime Garzón es otra prueba del carácter gansteril e hipócrita de este país y su gobierno traqueto.Las cosas sí cambian.Ahora es peor que hace dos
años.El proceso degenerativo del
"pueblo colombiano" es cada día más
rápido y tortuoso.Estado mafioso.

Anónimo dijo...

Alfonso Cano y Alvaro Uribe Vélez son dos caras del mismo monstruo.

Anónimo dijo...

Juan Guillermo Angel y Alvaro Uribe.

Anónimo dijo...

juan guillermo angel y el cartel
de medellín.

Anónimo dijo...

juan guillermo angel y pablo escobar.

Anónimo dijo...

juan guillermo angel y el clan
ochoa vásquez.

Anónimo dijo...

juan guillermo angel y sus aviones
y helicoptéros al servicio del
cartel de medellín.

Anónimo dijo...

juan guillermo angel y alvaro uribe vélez.

Anónimo dijo...

alvaro uribe veles,juan guillermo
angel y el narcotráfico.

Anónimo dijo...

Nos anexamos a Brasil o más bien nos separamos de Antioquia. De pronto esta última solución nos aisla del mal. Y en la muy limpia Colombia, con su presidente Memel(Bogotano), su ministro Silva (Bogotano),sus jefes militares Padilla de León( costeño), Alfonso Cano(bogotano) y Mono Jojoy (boyaco), las luchas fraticidas se superaran.

Anónimo dijo...

debemos hacer una marcha, no seamos tan conformistas, vamos a entrar a una dictadura

Anónimo dijo...

No vamos a entrar a una dictadura,
hace rato estamos bajo una dictadura mafiosa.

Anónimo dijo...

El día que la Corte Constitucional,
hace más de cuatro años declaró
ajustada a la Constitución la primera reelección,Alvaro Uribe
Vélez dió el primer golpe de estado.

Anónimo dijo...

A junio las utilidades del sistema
financiero ya van por cuatro billones y medio de pesos.¡Sabroso!

O.E.M. 8.8. dijo...

VAN A DESTAZAR A COLOMBIA .!!1

y los gringos ya van a instalar su "motosierras" con impunidad DIPLOMATICA .! gracias al vendepatrias .!

ya estan instalando sus motosierras tecnnologicas para descuartizar lo poco que no hand ecsuartizado o asesinado sus socios ... paracos politicos guerrillos marxistas politicos periodistas de damier gamonales farsante s anti-colombianos!

Anónimo dijo...

13:37 No desprecie tanto a Antioquia, no maltrate a una gente que tambien es Colombiana.

Por favor un poco de respeto, si usted quiere aportar algo a la pacificacion del pais, deje de hacer este tipo de comentarios. Si lo que espera es insultos y reclamos de los Antioquenos, pues se quedara esperando.

Anónimo dijo...

correcion. El comentario anterior era para 13:20.

Anónimo dijo...

Todos esos chauvinismos, regionalismos y demás sandeces que han aparecido en tantos comentarios, reflejan que nisiquiera los intelectuales asumieron el caracter secularizante de nuestra amada Constitución laica; o mejor, el amado laicismo de Nuestra Constitución tan maltratada.

Si pretendemos definir y reducir el ser de una persona al terruño donde nació, cayendo en infantiles antropovisiones telúricas, entonces que se diría si se aludiera al color de la piel, la culinaria, la vestimenta, la religiosidad o la práctica del sexo. Y así nos atrevemos a llamar dizque malparido a Artunduaga o al inquisidor-procurador. Estamos en pañales.

Anónimo dijo...

Felipe: Haber nacido en un lugar es tan contingente como el número de nuestra cédula. Así que no son los paisas, son los comportamientos y actitudes de unos cafres bandidos que aún no entiendo por qué los eligieron.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:08 relea el comentario y se dará cuenta que no tengo el propósito de ofender. Reconozco que lo dicho por mi puede ofender; pero entonces como lo digo para que usted y otros no se irriten?.
Comentarios desapasionados pueden ofender pero la libertad de opinar nos hace imperativo exponer nuestro modo de ver los fenómenos.

Anónimo dijo...

No se trata de sentirse ofendidos, se trata de no ser tan volatil y tan falto de argumentos. El porble de Uribe no es ser paisa es la mala leche con que lo alimentò la madre. Es decir, El Salgareño sería igualito, así hubiese sido mal parido en otra parte.

Pietrus Perplejus dijo...

Para: María Isabel Rueda, la joven promesa de ayer, que hoy.........

"Ole María, la verdad agradecería encontrarte en estos vericuetos posmodernos, pero como que te acobarda abrir tu propio blog. Aunque yo, saurio rokero y maldiciente, debo escribir primero a mano mis mensajes. Pero las ganas de evacuar, tu sabes, me hicieron aventurarme por estas redes inauditas en búsqueda de especímenes como tu: basofia seudointelectual pretendidamente analítica y crítica; cantinflescamente "argumentadora" que da texto (¿inconcientemente?) a sus compulsiones reconditas y asus carencias paternales que facilmente han hecho caer a una "damita" como tu en las manos del Sumo Salgareño".

¿Qué quedaste pensandoahora María Isabel?

Anónimo dijo...

Estimados blogueros:escribo desde
donde la sabana sucreña se abraza
con el mar Caribe.Creo entender
al respetadísimo colega antioqueño.
El hombre es un ser biólogico,
ambiental y social,cuya hechura
depende de factores de orden génetico,familiar y social.
Observen como los costeños de las
sabanas de Sucre y el Valle del
Sinú que antes se caracterizaban
por su espíritu pacifista,que en
los Andes confundían con la cobardía,ya somos también pendencieros.

Anónimo dijo...

Y en ese sentido el salgareño es
el gran corruptor del hombre colombiano.Uribe es el mal ejemplo
de que a las malas,saltándose todo,
es posible llegar a metas de poder
y riqueza.

Anónimo dijo...

El siglo esta en contra de la reeleccion. Algunos aqui tienen que leer completo antes de gritar fuego.


editorial de hoy

"...Hacemos esta defensa no por compartir, desde luego, un tercer mandato presidencial consecutivo que consideramos una anomalía democrática, ni creer que se pueda modificar el texto de iniciativa popular, en lo que nos mantenemos, entre otras de las tesis que hemos esgrimido, sino por la salvaguarda de la función legislativa y el Congreso como institución.

Anónimo dijo...

Uribe es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Respecto al editorial de El Nuevo
Siglo tengo mis recelos.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,EL MAGISTRADO
PARAMILITAR Y URIBISTA,ESTÁ ILESO
A PESAR DE SU PASADO MAFIOSO Y SUS
ACTUACIONES DELINCUENCIALES.LO
LAMENTAREMOS.

Anónimo dijo...

A no ser que el gobierno este repartiendo mas notarias, consulados,etc ho veo como se van a recuperar de lo mal que les fue.

Les fue muy mal a principios de semana tratando de conseguir quorum para la conciliacion y creo que solo fueron 8 y necesitan 26 votos a favor para cambiar el texto al 2010 como ya hizo el senado .

Anónimo dijo...

El quorum lo consiguen como sea¡

Anónimo dijo...

Uribe dice que Alfonso Cano no puede
ser su contradictor válido,como si
lo fueron en cambio Mancuso,Castaño
y don Berna.

Anónimo dijo...

Creo que los godos son legalistas y ademas sospecho si renuncio Noemi a la embajada -a razon de 20 mil dolares mensuales- es porque ya habia un acuerdo de negarle los votos al uricaco.

Anónimo dijo...

Lean en Semana "Los paras silenciados".Es otro capítulo en
la vida criminal del salgareño.

Anónimo dijo...

Felipe, con todo respeto, no sea pendejo y no de papaya....

...no sé si las ONG´s no brindan guardaespaldas, si la ONU no manda cascos azules para particulares, o si la CPI no envía guardias personales: pero hombre, tiene que haber alguien o alguna entidad nacional o internacional, que tenga los recursos para proteger a los que dicen la verdad, a los que arriesgan su vida porque los crímenes de tantos hampones que dicen gobernarnos no queden impunes...

...Felipe, no sea otro Garzón.

Anónimo dijo...

Digo, no dé papaya, pero siga dando la verdad.

Anónimo dijo...

Creo que los pre-candidatos presidenciales son los que estan ofreciendo a diestra y siniestra de ministerios para abajo si los representantes dejan caer el referendo.

Y luego no es sospechoso que Caceres ya gano la presidencia de la camara con los propios voltiados votos de la U ?

Y cuando le quisieron imponer dizque miti-miti con el candidato del gobierno los mando a freir monos.

Valencia Cossio dijo que todo estaba arreglado esa vez y fijese como le exploto en su cara de piña.

Ahora vuelve a decir que ya tienen los votos para ganar. Recordemos que fue a el mismo VCossio a quien Benedetti y cia le echaron la culpa de acabar con el referendo.

Anónimo dijo...

Al genial Garzón lo trivializaron
los notidiarios de RCN Y CARACOL.
Garzón hizo varias y contundentes
críticas contra el narcoparamilitarismo,incluyendo a
uno de sus jefes,el alvaraco.

Anónimo dijo...

En todo caso Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Lo peor de esto es pensar como un sr como Uribe que tiene tantos escandalos y enfrentamientos tan graves crea que va tener 5 años mas de gobernabilidad.

Vamos para el caos de la polarizacion al estilo venezolano ?

La diferencia es que aqui no hay petroleo pa regalar.

Anónimo dijo...

"Por una Causa, hay que dar la vida"

Jaime Garzón

AntiColombiano dijo...

A todos los amigos del blog:

Llevamos escribiendo y leyendo y diciendo lo mismo por muchos años y nada ha cambiado: Los mismos corruptos siguen haciendo de las suyas para beneficio de la inteligencia superior que, vaya casualidad, no esta involucrado en estos asuntos.

No es posible izar la bandera de la dignidad en tiempos indecentes, cuando nos duele la muerte de in hipopotamo o un icono del pop, pero no existe ningun asomo solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido en manos de quienes tienen la mision de proteger a todos los compatriotas, cuando la dignidad de nuestras mujeres es pisoteada por un militar extranjero y nuestros legisladores abogan por su impunidad.

No tenemos patria. No existe la patria, solo una tierra donde nacimos por casualidad, pero cada quien esta obligado a luchar por su supervivencia. cuando los orates braman colombianidad, lloran la desolacion del desarraigo, la añoranza de algo que nunca ha sido suyo.

No se puede construir una nacion desde el odio y la negacion de oportunidades a todos sus miembros. No puede existir un pais en el cual unos individuos proclamen como credo el orgullo de ser avivatos de doblegar al otro mediante la maña y la trampa. Peor aun cuando este credo se difunde como dogma de fe.

No se puede clamar justicia, cuando los jueces miden con diferente rasero, cuando existen intocables e iluminados sacralizados por sus ministros y devotos.

Lo siento señores, el destino de la tierra en que naci ha sido tomado por los señores de la guerra, pues incluso han tomado las conciencias de sus borregos para lograr su proposito. Comemten todos los dias la infamia de engatuzar el ignorante con promesas vanas, o lo que es peor, con litros de aceite y láminas de zinc.

La historia se repetira una vez mas, ya conocemos el desenlace: Un mesias como la encarnacion de los intereses del verdadero poder; intereses estos que son predicados a la gleba como los grandes intereses de la patria. Y una vez mas, nadie llorara a los sacrilegos.

(Dedicado a quienes no desfallecieron en la lucha por su libertad alrededor del mundo. Un abrazo fraterno a las victimas del fascismo en Argentina, Chile y España, en estos momentos en los que esta sombra se cierne sobre nuestras cabezas).

Jaime Garzón dijo...

Ya he visto todo lo que nuca había visto!

Ya he visto todo lo que todavía no he visto!

No hay que ser vidente o genio, basta con conocer lo que hemos sido.

Anónimo dijo...

El gobierno de Alvaro Uribe Velez ha sido todo un oximorón: "falso-positivo".

Por uno solo falso positivo en Europa el porcino de Santos ya estaría preso.

Anónimo dijo...

y ya van como 200!

Anónimo dijo...

"En un país como Colombia la realidad y la verdad terminaron siendo anònimas porque los que dan la cara lo hacen para mentir"

Anónimo dijo...

Felipe, Uribe de nuevo por cuatro años más y más y más...Y Nohemí se quedó sin puesto (por ahora). Qué cagada!!Nos merecemos esto. Sí no fuera Uribe, sería Memel o Vargas Lleras, los tres igualmente desequilibrados y enfermos de la psiquis. No tenemos líderes de la oposición, los matan sí lo necesitan, o no los dejan surgir. Esto está endiabladamente interconectado. Con Chávez y Correa en las fronteras aquí solo sobrevive un Facho, pues la insurgencia popular larvada que recorre Colombia desde hace rato, se despertaría y estallaría Suramérica en pedazos. Quien puso la tropa y la insurrección en 1810-1830 ? Colombia o lo que luego sería Colombia. Venezuela puso el mando, los oficiales. La legión Marinilla al mando de Córdoba llegó tan al sur como Tarija, frontera de Argentina y Bolivia.

Anónimo dijo...

¿Y qué sigue?como antes y como
siempre "las armas de la crítica y la crítica de las armas".

Anónimo dijo...

Uribe es ilegítimo.

Anónimo dijo...

El ilegítimo.

Anónimo dijo...

EL DAS DE NARCOURIBE TAMBIÉN ESPIÓ
A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Anónimo dijo...

Las inmensas utilidades del sector
financiero que no decaen a pesar de
la crisis,expresan la ruptura del
actual modelo de desarrollo colombiano con el bienestar de la
gran mayoria de la población y la
apropiación por una inmensa minoría
del trabajo y las riquezas nacionales.

Anónimo dijo...

El momento fundacional del anterior modelo se relaciona con
el ascenso a la presidencia de Alvaro Uribe Vélez y la creación de
las bases legales,fácticas e ideólogicas del nuevo modelo.

Anónimo dijo...

El modelo pretende fusionar las
riquezas e intereses de las viejas
clases financieras,terratenientes,
comerciantes y políticas,con la
NUEVA CLASE surgida del traqueteo,
el narcotráfico y el paramilitarismo.

Anónimo dijo...

Eso,muy resumido,es lo que en este
blogg,desde su fundación,he venido
llamando el ESTADO MAFIOSO.

Anónimo dijo...

Felipe:

Quien le cree al Gobierno con respecto al ultimo comunicado de las chuzadas del DAS al CIDH?
Esta debe ser la encuesta de la semana.

Mi respuesta anticipada es: Yo no le creo

Anónimo dijo...

Felipe : Generalmente todos los medios Colombianos estan a favor del gobierno (AUV) por multiples razones, la principal por dinero, la segunda por lambones, etc, etc.
Realzan las noticias a favor, opinan y tratan de manipular a el pueblo, cuando la noticia no es favorable, la tapan o la minimizan, se ponen de acuerdo y tratan de acallarla con comentariops no validos o por ultimo con amenazas.
Este gobierno no tiene credibilidad alguna por lo menos en los colombianos decentes.

Anónimo dijo...

EL USO DE LA PALABRA DECENCIA EN
COLOMBIA SE IRÁ EXTINGUIENDO POR
SUSTRACCIÓN DE MATERIA.

Anónimo dijo...

Amenazas contra funcionarios de la
defensoría del pueblo en todo el
país.

Anónimo dijo...

"SENTIR HAMBRE EN LA GUERRILLA ES
UN DELITO",informa contrito El
Espectador,y pone en boca de un desmovilizado:"e intentar saciarla
es sinónimo de muerte".Grave,gravísimo.Esto significa que la vida en la guerrilla no es diferente a la que
padecemos el setenta por ciento de
los colombianos.Hambre física.E
INTENTE USTED ROBARSE UNA BICICLETA.....

Anónimo dijo...

"SENTIR HAMBRE EN LA GUERRILLA ES
UN DELITO",informa contrito El
Espectador,y pone en boca de un desmovilizado:"e intentar saciarla
es sinónimo de muerte".Grave,gravísimo.Esto significa que la vida en la guerrilla no es diferente a la que
padecemos el setenta por ciento de
los colombianos.Hambre física.E
INTENTE USTED ROBARSE UNA BICICLETA.....

Anónimo dijo...

¿Qué tipo de apetito voraz,de hambre insaciable,posee a la clase
dirigente colombiana?Todo es poco y nada los sacia.Siempre quiere más.Más.Pero a diferencia del famélico pueblo, para nuestros
adorados mandatarios ese apetito
patólogico no significa la muerte
sino por el contrario,poder,riqueza,impunidad.

Anónimo dijo...

Tranquilo Felipe que el gobierno solo manda a eliminar a quien sea testigo en contra de AUV, porque le conoce sus pilatunas.

Pedro Juan, el Bandi Villegas, el paramilitar que dijo saber que Uribe estaba en lo del ARO y todos los paracos extraditados.

Anónimo dijo...

ah y la pobre sra que trabajaba en los hangares del aeropuerto en Medellin y que supo que saboteaban aeronaves.

Anónimo dijo...

El tiempo!, el tiempo amigos!; el tiempo se encargará de ponerlo en su sitio: el de un infame más propiciador de la violencia, la injusticia, la ambición y, por supuesto, el terrorismo, el maldito terrorismo...

Ya para muchos niños "Uribe" es sinónimo de malo y feo. Estos serán algún día hombres y contarán historias tétricas a sus hijos, historias de cuando a Colombia la gobernó el peor de los bandidos.

Anónimo dijo...

Al salgareño lo pondremos en su
sitio nosotros.

Anónimo dijo...

Hola Felipe, el país está copado por la mafia y están desesperados por ponerle cerrojo al poder que se cranearon desde que su líder pablo escobar le puso los cimientos a esta gran hacienda que ahora se llama Colombia Ubérrima y su gerencia se instaló en la casa de nari.

Voy a transcribir en el siguiente espacio de tu blog, por escasez de espacio en este, un comentario dejado en el foro de Hora 20 del día jueves 13 de agosto de 2009, el cual a las claras se nota escrito por la sanguinaria saga de los Angel Restrepo (dueños absolutos desde el inicio del cartel de Medellín de la televisión nacional), donde sin ningún pudor cuentan una parte de los secretos del nacimiento de su negocio con pablo escobar, su amado socio y padre respetado del proyecto político que se adueñó de Colombia Ubérrima.

En el texto inserto se usa con énfasis el idioma que distingue todos los foros de medios copados por los mafiosos bendecidos por la casa de nari, con las limitadas expresiones que su cerebro narco les permite: reemplazan los nombres de sus contradictores por un apelativo o alias vulgar, símbolo que desde que nació el negocio narco los distingue a ellos como herederos pura sangre: "el salgareño", "don berna", "el carepapa", "varito", "el patrón".

Excesivo abuso de las expresiones: "mamertos", "infamia", "referendo, referendo, referendo", "simpatizantes de las farc", ésta última a quienes no han logrado cooptar en su doctrina mafio-uribesca.

Otra clave para identificar a los foristas matriculados en la casa de nari son el permanente uso de "vos", "decilo", "que te crees", "gonorrea", "papáaa", "denle chumbimba", "qué te crees parcero", etc.

El texto anunciado representa la más pura composición literaria, el lenguaje más refinado para el deleite de la aristocrática clase social NARCOPARA enquistada en el poder gracias al dinero de la COCA, heredado del apóstol pablito escobar gaviria uribe vélez y quedó registrado con el número asignado por Caracol 21801 a nombre de Alfonso Rizo.

Anónimo dijo...

La transcripción antes anunciada es la siguiente:

"21801 Alfonso Rizo | 08/14/09 10:31:20
Mamerto Morales: Que vergüenza tu programa de anoche. Que cantidad de infamias de parte de reconocidos enemigos de Uribe a los cuales te sumas. Quienes tuvimos la oportunidad de conocer muy de cerca al Doctor Alvaro Uribe y al Señor Pablo Escobar nos escandiliza la ligereza de los comentarios de Maria Jamona Farcsan y del Berenjeno resentido ese. Para tu información, que pareces desconocer, el narcotráfico data de finales de los 70 tiempo en que Alfonso López Michelsen y Ernesto Samper Pizano le hacían lobby a Pablo Escobar en el Hotel Intercontinental de Medellín. Nunca el Doctor Uribe se alió o hizo componendas con Pablo Escobar. En los años 80 cuando enviar un kilo de Cocaína a USA era un juego de niños, ninguno de políticos que gerenciaban a Colombia hizo nada por detener el narcotráfico. Por el contrario. Se lucraban de él. Recuerdo a Gustavo Gaviria Rivero-primo de Pablo Escobar- pintando los aviones de azul para incluirlos en la campaña de Belisario Betancur a la presidencia en los pueblos de Antioquia. Hasta que en el 84, cuando mataron al papá del panelista que funge de incorruptible que llevaste ayer a tu programa mamerto, Pablo despachaba 400 kilos semanales en aviones los mismos que le sirvieron a las campañas conservadoras que llevaron a Betancur al poder. Solo la muerte del ministro Lara produjo la extradición de Carlos Lehder Rivas y faltó la voluntad política para desmontar ese negocio que había sido boyante por 5 años ante los ojos permisivos del Estado y de la sociedad colombiana. Y ahora, caterva de mamertos resentidos, quieren endilgarle al presidente Uribe culpabilidad cuando ha sido el único que le ha metido decisión de erradicar ese ilícito negocio. Usted engaña y desinforma a la opinión pública por instrucciones del Coronel de los mamertos y la revistica SEMAMA. Es inadmisible que una cadena radial tan prestigiosa como CARACOL se preste para que ustedes, mamertos resentidos, hablen las pestes que hablan de una persona honorable como nuestro presidente.¿A que juegan ustedes mamertos resentidos? ¿Por qué no son capaces de decirle a sus oyentes las simpatias que le profesan a las FARC aplicando el mismo principio que decía Pablo de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo? No hablen de lo que desconocen y no engañen mas a sus oyentes con ese jueguito mamerto que muchos les descubrimos y que debemos denunciar porque nos corresponde hacerlo. Decilo con franqueza: No quieren mas a Uribe en el poder porque los lleva por fuera de sus ambiciones politiqueras. Por eso se declaran enemigos del referendo y de la consulta popular que llevará, sin duda, a Uribe mas tiempo en el poder.No le mientan mas a la opinión pública aprovechando los microfonos que te abre esa cadena radial. No seas mentiroso que tu juego ya ha sido descubierto. Devuelve el premio que te dieron que esta sustentado en mentiras e infamias mamerto resentido".

Anónimo dijo...

De manera que el sr Uribe se gasta por lo menos 100 mil a 300 mil dolares en tres dias volando en el FAC 001 apurado como un mesero, por todo el continente para dos semanas despues tener que ir a enfrentar de verdad el tema de las bases militares en Argentina como debe ser al seno de Unasur.

Misterios de la seguridad paracratica.

Anónimo dijo...

Anónimo 9.39

"Mamertos malparidos, hijos de puta, basuras, homúnculos de mierda, lametraseros de farc, lambones, rastreros, buenos para picarlos a todos con la libeertadora motosierra; en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo amen"

Anónimo dijo...

Lo peor no es morir asesinado. Hay cosas peores que lo maten a uno.

No tengan miedo de Uribe y sus sicarios. EL MIEDO ES HUMANO, PERO NO SE PUEDE VIVIR MUCHO TIEMPO CON MIEDO... hay que ser valintes

Anónimo dijo...

Yo ví a Alvaro Uribe traquetear en
Medellín,Montería y Urabá.

Anónimo dijo...

Uribe es graduado en El Cartel
de Medellín.

Anónimo dijo...

Mientras más profunda es la noche
más cercano está el amanecer.

Anónimo dijo...

Mientras más profunda es la noche
más cercano está el amanecer.

Anónimo dijo...

MARIA JIMENA DUZAN es una de las periodistas más bellas, honradas y nobles que aún tiene este país.

Anónimo dijo...

MARIA JIMENA DUZAN es una de las periodistas más bellas, honradas y nobles que aún tiene este país.

Anónimo dijo...

lA CHABACANERÍA,EL LENGUAJE DE
GERMANIA,EL MATONISMO,EL ESPÍRITU
CRIMINAL DEL NARCOURIBISMO, ESTÁ
HASTA EN LOS MENSAJES Y AMENAZAS
QUE NOS ENVÍAN EN ESTE BLOGG.SON
MAFIOSOS.

Anónimo dijo...

El uribismo es una pasión
por el crimen.

Anónimo dijo...

el uribismo es pasión por el crimen.

Anónimo dijo...

La prueba más grande de la inexistencia de Dios se materializa en el actuar de quienes supuestamente le obedecen y le adoran. Colombia, tristemente, sigue siendo avasallada en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu.

¿Hasta cuándo seremos tan cretinos?

Anónimo dijo...

Felipe el gobierno ya no lo va matar por que no fue capaz contra ud, SOLAMENTE LO VA INCRIMINAR CON LAS FARC, minimo bombardean un campamento de estos bandidos y diran que ud se la pasa ordenando secuestros y carros bombas por medio de este blog en codigos o frases en clave. Ud sera peor que el gatuperio de Mono Jojoy y Tirofijo, gracas a las exageraciones e hiperbole de RCN. SI EL GOBIERNO COLOMBIANO NO PUEDE CON SU ENEMIGO (LO MATA), ENTONCES LO INCRIMINA. ESO ES TIPICA ACCION DE UN GOBIERNO NARCOPARAMILITAR. Minimo sale ud en RCN no como periodista sino como Cabecilla de logistica de las Farc. NO VIO LO QUE PASO CON HOLLMAN MORRIS, NO SABIAN COMO CONTENER EL GRAN PODER PERIODISTICO QUE EMANABA ESTE GRAN INVESTIGADOR, QUE LO UNICO QUE HIZO URIBE FUE ESTIGMATIZARLO DE GUERRILLERO, ASI VA CORONELL Y UD.. MINIMo A UD LE ESTARAN HACIENDO UN GUION DE NOVELA HASTA QUE DIGAMOS UD DE PAPAYA SEGUN LO PLANEADO CON LA CASA DE NARQUINO, Y ASI UD TENGA PRUEBAS DE QUE EL PARAMILITARISMO LO HA ESTADO AMENAZANDO, LO VAN A TOMAR DE MENTIROSO Y PARANOICO. ..... REPITO, SI EL GOBIERNO NO ES CAPAZ DE BAJARSE A SU ENEMIGO, LO INCRIMINA. TIPICA ACCION DE UN NARCOGOBIERNO

INSTITUCION EDUCATIVA SUCRE dijo...

DON FELIPE ZULETA, LAS DENUNCIAS VALIENTES QUE USTED HA HECHO CONTRA ESTE DICTADORZUELO SON PLAUSIBLES Y SE NECESITA AQUI EN COLOMBIA MAS PERSONAS COMO USTED, PERIODISTAS COMPROMETIDOS QUE PONGAN FIN AL DESANGRE DEL PUEBLO Y AL USO DE UNA CONSTITUCION DE BOLSILLO COMO PRETENDE EL SEÑOR URIBE Y LOS PARTAMILITARES QUE ESTAN EN EL PODER.

Anónimo dijo...

Esta semana estuvieron muy calienes los bloggeres de Felipe Zuleta y Alejandro Gaviría. No sé si siempre han sido así o los "curisos" visitantes trajimos algo de leña y fuego...

Lo único que les deseo es que sigan en su empeño, ese que va más allá de tumbar un gobierno, ese que propende porque a nuestros niños cuando crezcan no les toque nada de éste ignominioso infierno; de ésta guerra entre hermanos que cada día se hace menos tolerable por aquellos que tenemos unos cuantos gramos de sesos y que la venimos padeciendo desde niños, sin darnos tregua nisiquiera para el más mínimo remordimiento.

Y no se asusten los foristas porque ahora más que nunca los visitarán nuestros más honrados muertos; Jaime Garzón y Manuel Cepeda, entre ellos.

Anónimo dijo...

Yo no existo.
Firma: Dios

Anónimo dijo...

A este espacio trata de llegar la motosierra cibernética. Tranquilo Felipe, el miedo que no controlan los hace decir y escribir pendejadas y cuando están influidos por el basuco más valientes son. Indudablemente son un peligro y se parapetan en la indiferencia de unas mayorías que van a cambiar y no les dejarán en la historia sino páginas de sangre y miseria que es lo único que saben producir; en lo demás quienes somos dignos permaneceremos en un recuerdo grato de unas generaciones venideras que asombradas entenderán el vocablo "picar" a otro ser humano.

Anónimo dijo...

B. Bettelheim: "En la psicología del torturador, subyace una profunda inseguridad. La víctima simbólicamente representa un peligro para su seguridad: si borrara su existencia, el mundo supuestamente recobraría el deseado carácter de mundo seguro. Por tanto: se impone su supresión.
Pero el torturador necesita legitimar su acción y hacerla racional. Para ello debe atribuir tal peligrosidad al otro, que todo procedimiento suyo queda justificado. Pero no puede eludir el hecho de que su acción aberrante también a él lo degrada: para calmar la culpa aumenta su crueldad y, a su vez, la maldad atribuida a la víctima... así, en un círculo diabólico interminable.
Pero creemos que aun más importante que atender a las vicisitudes de la relación bipolar torturador – víctima, será señalar lo significativo del contexto que rodea a esa situación, y que llamaremos “el tercero”. Tenemos que hacer consciente el hecho de que toda la situación está impregnada de connotaciones referenciales respecto de “los otros”.
El torturador ejerce su función por mandato y en representación de un poder ajeno y, a su vez, vuelca su crueldad sobre la víctima también como representante del poder de “ellos”, cuya peligrosidad se ataca.
En algún sentido, además, el triunfo del torturador consistiría en confirmarle a la víctima que un mundo confiable ya no existe y que ha perdido todo amparo por parte de los suyos. Por otro lado, es común que la tortura contenga también la intención de sembrar el terror y amedrentar a los otros.
Pero, debemos recalcarlo, interviene aquí con todo su peso la influencia de una ausencia sin la cual la tortura no sería posible. La experiencia histórica muestra que habitualmente existe un grueso de población que ante estos hechos no interviene, que elude cualquier compromiso, que mira para otro lado y que pretende “seguir viviendo como de costumbre”...hasta que un día les toca a ellos.
En síntesis: lo que permite la concreción del odio de los unos en el mundo es la indiferencia de los otros. Ver entre otros: "Psicología del torturador"

Anónimo dijo...

"El miedo a la liberdad" es la
almendra de los regímenes y personalidades fascistoides como
en el caso cliníco de alvaraco y
su "seguridad democrática".

Anónimo dijo...

Oiga Felipe,alimente el blogg.

Anónimo dijo...

Esto se atrancó.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,rechazo su descomedida columna de hoy.No
solo son los testimonios de
Virginia Vallejo y alias Popeye,
sino todas las circunstancias
que relacionan a Santofimio con
el asesinato de Galán.No hay derecho para que usted ande en tan
malas compañías.

Anónimo dijo...

No sé si Santofimio cometió el crimen pero estoy seguro que tenía
las condiciones inmorales para cometerlo.

Anónimo dijo...

Santofimio y Uribe fueron los primeros parapolíticos.

Anónimo dijo...

Desafortunado editorial de Felipe
Zuleta LLeras.

Anónimo dijo...

¡El país cayéndose a pedazos y usted defendiente a uno de los
peores hombres de la historia
reciente de Colombia!

Anónimo dijo...

¡Suave y cariñoso con Santofimio
y artero y cobarde con la familia Galan!

Anónimo dijo...

¿Cuánta credibilidad perdió Zuleta
con esa infame columna?

Anónimo dijo...

La columna de FZ de hoy no tiene nada de infame: los hechos dolorosos a los que se refiere si son la cotidiana infamia en la que vive el acontecer politico de este pais hace ya demasiado tiempo.

FZ esta apenas senalando lo obvio: que Santofimio esta legalmente absuelto, que es un poco burdo pretender que una persona con su experiencia en el mal y su educacion en el bien salga a gritar como novia defraudada al publico presente: "matalo, matalo".

Y por supuesto si no admitieron a Virginia cuyo testimonio era mas solido fue porque creerle a ella era acusar a Varito de lo que todos -hasta los gringos que le dieron el numero 82 por esos dias- sabemos, es requeteculpable:pedir ser director de Aeronautica Civil para beneficiarse economicamente del Cartel de Medellin.

O es que el queria hacer una labor social en esa agencia?

En cuanto a la culpa de Santofimio no me parece nada extravagante. El ha demostrado en su carrera que es capaz de todo y no fue por inocente que estuvo preso por varios motivos.Galan era su final y como tal el odio que debia tenerle ni quiero imaginarmelo.
Galan era un como espejo magico que le mostraba todo lo que el si hubiera podido ser, si no hubiera elegido el dinero y ganar a cualquier precio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que ese show del huerfano chino de Galan ungiendo a Cesar Gaviria como sucesor es como una comedia de pueblo pobre.

Ademas tener que aguantar al JM Galan por ser hijo de...no que jartera.

No lo oyeron esta semana hablando demas metido a especialista militar, admitiendo que de eso no sabia nada pero tirando linea a favor de Varito, socio, junto al Josiobdulio del asesino de su padre: que si que Venezuela tenia muchas armas y habia que traer a los gringos para proteger a Colombia, etc.

Anónimo dijo...

Lo de Zuleta hoy es omo dice Hegel: "lo obvio es tan obvio que nadie se da cuenta".

Anónimo dijo...

Se le olvida "comedia de pueblo pobre" ...en Semana Santa

jejejeje

Anónimo dijo...

trankilo FELIPE K EL GRANDIVINO ESPIRITU SANTO SIEMPRE TE PROTEJERA POR DONDE CAMINES SIGUE CON TU PATRIOTICA LABOR COLOMBIA SIEMPRE TE LO AGRADECERA.....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Tranquilandio Felipe. Lo que usted hace en el periódico y en internet, acompañado de una decena de tonticos, no da para tanto. Lo suyo es como una pulga empujando un elanfante, blanco, es cierto, pero muy fornido.

12 de agosto de 2009 15:37
ASI COMO HABLA ESTE FURIBESTIA HABLAN TODOS LOS HIPOCRITAS OLIGARCAS MANADA DE ASKEROSOS HIPOCRITAS... TEN MUCHO CUIDADO FELIPE......

sanluisgonzaga dijo...

No me gustaron algunas expresiones de su artículo en El Espectador cuando se refiere a los sucedido con Galán.
No se puede esperar que todos los colombianos sean amigos de Luis Carlos Galán y sus ideas.Por eso lo mataron los que no las compartian.
Por más que se quiera evitarlo el címen quedará impune y sus autores intelectuales seguirán tan tranquilos.No sabemos quienes son exactamente pero lo que si sabemos es que son los mismos que ordenaron los asesinatos de José Antonio Galán,Gaitan,Jaramillo,Pizarro,Antequera,Pardo Leal,los 4000 miembros de la UP, todos cobijados por la impunidad.Fueron los detentadores del poder los responsables.

Anónimo dijo...

Por que no dice que es lo que no le convino San Luis?

sanluisgonzaga dijo...

No megustó que el crimen se le atribuya solamente a Escobar y Gacha dejando libre de culpa a la clase que se autodenomina dirigente del país.

Tampoco me gustó fue la forma de referirse a "algunos miembros" de la familia Galán que han según Zuleta han pelechado del estado haciendolos ver como delincuentes que no lo son.

sanluisgonzaga dijo...

Cuanta razón tiene William Ospina de lo que sucede en Colombia.
Tomado de su artículo en El Espectador:
.
.
.

"Más que un problema legal hay allí un problema moral, y por ello son tan dudosas las cruzadas contra el mal en una sociedad que niega las causas de los males, que se obstina en no ver la explicación de los crímenes ajenos pero que está siempre lista a ignorar o disimular los crímenes si se comenten en nombre de las más altas causas.

Sin dejar de castigar a los delincuentes, es deber de las sociedades civilizadas encontrar las causas de las conductas criminales, y corregirlas si son causas sociales. Porque si no, correremos el riesgo de asumir para siempre que la única solución a los males de la sociedad es la guerra, y nos eternizaremos en ella, y nunca encontraremos el camino de una verdadera reconciliación."

Sempronio dijo...

Asi se habla Felipe Zuleta! Lo de los Galan es absolutamente cierto, lo muestran contundentemente con evidencias, cosecharon en su rio revuelto desde la viuda hasta los hijos mal habidos. Nada mas que decir. Pero no comparto la sutil apologia a Santofinio, el tipo es un bandido. Siga asi y me tiro los 3.500 cada ocho dias para leerlo.

Anónimo dijo...

Felipe su columna sobre Galan y el galancidio debería de ser enmarcada como el perfecto ejemplo de la seriedad, imparcialidad y honestidad intelectual. Usted se atreve a decir en público lo que muchos pensamos soto-voce por temor a la inquisición mediatico social. Respecto de los hijitos de JC Galán nada hay que añadir , pero sí algo sobre el primito ( el enano moral Valdivieso que lo más grande que tiene es la estatura) quien sin ninguna gratitud y sin sonrojarse dijo que Galan era mejor como candidato de lo que hubiera sido como presidente.(le falto decir que estaba mejor muerto, pues así él consiguio sus puestos)
Totalmente de acuerdo con sus apreciaciones sobre la persecución a Santofimio que ciertamente no será un buen ciudadano pero de quien no hay ninguna prueba seria de su participación en ese crimen.
Sin ser ningún amigo ni defensor de Maza Marquez no dejo de asombrarme al ver cómo el único que no pudo matar a Galan y el único que de verdad quería ver muerto a Escobar sea ahora el monigote que usa el aligofrénico de Mendoza Diago y la turba aupada por el linchamiento mediatico para de alguna manera encubrir 20 años de indolencia.
Supongo que estará feliz el Uriputa Varito de ver que así logra la venganza que no pudo ejecutar su jefe Pablo Escobar atizando el asesinato moral del anciano Maza Marquez.