sábado, 15 de agosto de 2009

Esa es la democracia

Entiendo que a algunos de ustedes no les gusto mi columna de el Espectador. Pero el tema es tan fácil como entender que en un Estado de Derecho las normas se le aplican a todos por igual (Asunto este que no entiende el sr Uribe quien pide justicia para los subversivos pero no hace lo propio con los paramilitares).
A uno puede gustarle o no una decisión judicial, pero lo cierto es que las decisiones de los jueces se respetan, aun cuando uno no las comparta. A nadie lo pueden juzgar y condenar por los afectos o las simpatías. Eso hacen los dictadores pero no los demócratas. Al Sr Alberto Santofimio lo absolvieron y tiene derecho, como cualquier otro ciudadano a la presunción de inocencia y a que se le respete el principio de favorabilidad. Esa es la democracia y así opera el Estado de Derecho.
Otra cosa es que acá pasen atrocidades como dictar 5 decretos con fuerza de ley para condenar con nombre propio a ciudadanos como David Murcia y el país no diga nada. Por eso en este país la vida no vale nada. Ocurren monstruosidades como la de los asesinatos de los muchachos de Soacha, el presidente dice que “no propiamente estaban recogiendo café” y ¿qué pasa?
Recuerden ustedes el caso de OJ Simpons en los EEUU. Nadie duda que fuera culpable de la muerte de su esposa y el amigo , sin embargo lo absolvieron y el país entero respeto la decisión de los jueces.
Amigos la democracia es eso, es tener el mínimo derecho a un juicio justo y acá por cuenta de las influencias políticas muchos ciudadanos no lo pueden tener…..

180 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe mas claro imposible

Anónimo dijo...

No,Felipe.No se trata del estado
de derecho.Claro que yo también comparto los principios fundamentales de los procesos judiciales.Pero es que usted
asume,PARA LA HISTORIA,la defensa de Alberto Santofimio Botero.
Desde el punto de vista del debido proceso y demás pincipios del
estado de derecho está claro,por ahora,que Santofimio es inocente.
Así lo declaró un juez.
En gracia de discusión,según los
magistrados,NO SE PUDO DEMOSTRAR
LA RESPONSABILIDAD de Santofimio
en el asesinato.
Pero de ahí a afirmar que dada su educación e inteligencia,no es posible que MAFIOFIMIO hubiera participado y hubiera estado interesado en el asesinato de Galán
hay un gran trecho.

Anónimo dijo...

Hay un tema que nunca se ha tocado
y es el de la libertad de prensa
en Colombia.Digo esto porque acaba
de ser nombrado embajador en Londres Mauricio Rodriguez,quien es uno de los topos del uribismo
y creo que relacionado muy de
cerca con El Tiempo y la familia
Santos.

Anónimo dijo...

Si Mauricio Rodriguez es un topo,
¿entonces JORGE PRETELT CHALJUB
QUÉ ES?

Anónimo dijo...

LO MENOS QUE SE PUEDE AFIRMAR DE
UN PAÍS QUE TIENE UN MAGISTRADO
DE LA CORTE CONSTITUCIONAL RELACIONADO CON SALVATORE MANCUSO
Y CARLOS CASTAÑO (JORGE PRTELT) ES QUE ES UN ESTADO MAFIOSO.

Anónimo dijo...

FELIPE, totalmente de acuerdo con Usted.

A propósito del Sr. Murcia...

... quiero decir no no sé porqué lo condenaron. A pesar del show de Radio Cadena Narcoparamilitar, de la w (el julito) y de Paracol...

... y de los anuncios espectaculares del "fiscalito", no vi nunca ninguna prueba de nada.

En cambio "don Mario Uribe(primo del señor narcopresidente varito)está libre, a pesar de todas las pruebas que hay en su contra

Anónimo dijo...

Salió a la palestra un programete en el canal Cablenoticias de otro furibundo Furibestia

El programa de medio pelo se llama LA BARBERIA con William Calderón y lo llama CON TODO EL PESO DE LA OPINIÓN

Este señor se la pasa durante todo el programa, haciendo el ademán de que le corta el pelo a sus invitados (por supuesto afectos a Uribe) y defendiendo todas las bellezas de su gobierno

Se la pasa atacando a la oposición, Chavez, Correa, La Corte Suprema, mejor dicho todo lo que no está con el Salgareño,etc

Y sus exclamaciones y opiniones faltas de argumentos, se limitan a lo siguiente:

"Por que molestan tanto a Uribe, si es tan bueno el muchacho"


Le hace honor a la frase del Salgareño "ESTADO DE OPINIÓN"

Líbranos Señor de este tipo de personajillos, que son los que contribuyen al tapen tapen en los medios prepago, y generan en los colombianos hipnotizados falsos nacionalismos.

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES!


Nota: El Salgareño firma lo de las bases, por que lo firma, o si no nos dá en la...

Anónimo dijo...

Felipe es cierto esa es la democracia

Pero notorio es que esa democracia y todos los entes de control estan TOMADOS por nuestro Salgareño Corrupto, simplemente por eso ya no es democracia, lo que tenemos son Hecatombes, estados de opinión, medios prepago, seguridades democráticas, bases militares extranjeras, pérdidas en el campo, desempleo, corrupción, falsos nacionalismos, pobreza, asistencialismo, cohechos, zonas francas, crimenes de estado, etc.

Pero recordemos que el pueblo no es el culpable de eso, el culpable es un Salgareño corrupto y condecorado 2 veces, la democracia es otra de las palabras que este señor a pisoteado miles de veces.

Anónimo dijo...

Felipe, ya solo con 9 o 10 comentarios, uno va viendo que es cierto: acá no se ha tenido claro eso.

Sí, no me gusta, ¡no me agrada!, ¡PIENSO QUE SANTOFIMIO ES DE LO MÁS RETORCIDO DEL PLANETA!...
pero, y es así de sencillo, debido al proceso judicial, hay unos parámetros que debo respetar de su inocencia. ¿Por qué? Sencillo: ¡porque si yo estuviera en su lugar, deben hacer lo mismo conmigo! ¡Porque si no lo hacen con él o conmigo, ¿qué va a evitar una Noche de los Lápices?!
(O una Pencil's Night, dado que hay que ponerse al día con los tiempos.)

Los que le digan que ha pasado a la historia como blablbalablablabla defensor son provincianitos, exagerados.
Si por algo va a pasar ud. a la memoria comunal es por suministrarle a muchas personas la mayor cantidad de ácido posible para tumbar estructuras oxidadas en este país desde el periodismo, para deseducarnos y oxigenarnos bien. Y eso es algo que más de uno le aplaudimos como tarea, créalo. :)

¿Personalmente?
No sé, pero me huele a algo más esto de la prescripción. Es decir, ¿por qué no arreglar el condenar a alguien, acordando suavidad en el proceso y condena, como Santofimio y su clan político, en lugar de ir a por el tipo que probablemente coordinó todo?
Y no digo que sea A.U.V.
Hablo de empresarios, dueños de bancos o peces algo más largos, que hayan dicho 'elimínenme a ese muchacho'. A esos, que no quieren dejarlos ver, es que les tiembla el fundillo con el tema este.
El mismo que tiembla como un flan con Murcia's Inc. y los paras extraditados traicionados por políticos.

Siga adelante Felipe, gracias por ayudarnos a no ser tan *primarios*.

Bendiciones y recuerde que muchas y muchos lo seguimos apoyando. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Lo dicho; siempre se supo que el proceso contra David Murcia es uno de los mas grandes montajes de la historia reciente del pais. Las tales pruebas no fueron mas que truculentos informes contables que a lo sumo demuestran fallas administrativas. Lo grave es que el crimen, este si real, ahora ronda a la familia de este sr en forma de secuestro extorsivo; y como ademas DMG esta satanizado por las autoridades, no tienen proteccion alguna. Su alianza con el partido Apertura Liberal puso a temblar a mas de uno. No seria de raro que los exterminen a todos. Asi opera la clase dominante de este pais, en cabeza de su comandante en jefe. Ese si de turno.

Anónimo dijo...

En efecto, Mauricio Rodríguez Múnera, fue nombrado embajador en el Reino Unido en reemplazo de Noemí Sanín, alias 'La Camaleona'.

Cabe destacar que el citado doctor Rodríguez Múnera es hermano de María Clemencia Rodríguez Múnera, cónyuge del ex ministro y ex golpista frustrado Juan Manuel Santos, otro saltimbanqui de la política, cariñosamente llamado "La Hiena". En otras palabras éste último es cuñado (o sea "brother in love") del nuevo embajador colombiano en Londres.

El doctor Rodríguez Múnera se cuidó sistemáticamente en Caracol Radio, bajo la sombra de Darío Arismendi, de que su parentesco cercano con "Falso Positivo" fuera de público conocimiento.

Todo parece indicar que el doctor Uribe también compensó de ese modo a la cadena radial Caracol, la cual se rezagó en la burocracia del Ejecutivo en relación con su mayor competidora, RCN (Radio Casa de Nari), luego de que uno de los comunicadores sacamicas del gobierno matriculados a esta última, Alvaro García, fue nombrado en propiedad como cabeza de la embajada nacional en Argentina.

Anónimo dijo...

"libertad de opinión con responsabilidad", el senador conservador Luis Emilio Sierra Grajales, presentó un proyecto de ley que restringe la libertad de las personas a opinar en los espacios virtuales de los medios de comunicación.
Preparemonos los Colombianos a que el gobierno de AUV, nos ataque, nos intimide, nos manipule y por ultimo nos mande a matar si nuestras opiniones no estan de acuerdo con su politica de "seguridad democratica".

Anónimo dijo...

574 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”


570) Por la periodista de RCN Victoria Dávila y su esposo José Gnecco Cerchar, envuelto en el escándalo de la parapolitica por ser uno de los firmantes del acuerdo de Ralito y cuyo hermano Jorge, fue eliminado por cometer asesinatos a nombre de las autodefensas, según declaraciones de Salvatore Mancuso Gómez. La fiscalía archivó la investigación en su contra, por sus presuntos nexos con las Autodefensas en el municipio del Carmelo (Córdoba), este lunes 10 de Agosto de 2009, después de que Colombia había pedido su captura con fines de extradición desde Italia, otra razón más por la que esta niña perdió la dignidad

571) Por decir que la Constitución es ilegítima “Desde el punto de vista jurídico, su convocatoria fue un rompimiento institucional. Y desde el punto de vista político, no tuvo legitimidad en el origen”

572) Porque las Naciones Unidas evaluaron el comportamiento de los cultivos ilícitos en Colombia, departamento por departamento...
En departamentos como Caldas, de 54 hectáreas sembradas de coca que había en 2003, se pasó a 187. En el Amazonas se paso de 625 a 836, en Córdoba de de 838 a 1710, en Santander de 632 a 1791, en el valle, de 37 a 2089, en Chocó de 453 a 2794, en Bolívar subió de 447 a 5847, en Antioquia de 4273 a 6096, y en Cauca de 1443 hectáreas sembradas a 5422.
Esto indica que al terminar el plan Colombia van a existir las mismas o más hectáreas sembradas que cuando comenzó

573) Por que tú doctor Ternura sale a decir a nombre de la U niega que hayas dicho que sí a otra reelección, pero si dijiste que si pasa el referendo te lanzas de nuevo a la presidencia, si pero no o lo que es lo mismo pero al contrario.

574) Porque La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo que en una misión que realizó en Valledupar en 2005, el DAS le siguió los pasos a su entonces comisionada Susana Villarán. El seguimiento, al parecer, lo hizo el G-3.
Estas actividades violan el compromiso del Estado de respetar los privilegios e inmunidades de los representantes de la OEA y de cumplir de buena fe con el objeto y fin de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados del sistema interamericano

Y SIGUEN EN AUMENTO…

Ya lo peor no es QUE SIGAN AUMENTANDO TODAS LAS COCHINADAS DE NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO…

Anónimo dijo...

Afortunadamente los Colombianos que estamos fuera de nuestro Pais, si sabemos de las lambonerias de los medios.
Nosotros seguiremos opinando en otros medios si es del caso.

Anónimo dijo...

La mayoria de los medios afines al gobierno de Colombia lo unico que hacen o promueven es el terrorismo mediatico, en contra de los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, en fin contra cualquier gobierno que no sea de corte derechista y que difiera de las politicas del AUV.

Anónimo dijo...

Talón de Aquiles de Uribe y sus vástagos: Las Declaraciones de Renta...
... como estarán de sucias, que llevan meses maquillándolas y nada que la muestra el “frentero” del presindetico.

Anónimo dijo...

Buena esa Felipe. Quieren saber quien era Luis Carlos Galán? Fíjense en el bobancio de su hijo: usa babero y se le nota el EDIPO desde Marte.

Anónimo dijo...

William Calderón es sacamicas de
Fernando Londoño Hoyos.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe es Alberto Santofimio
en la presidencia.

Anónimo dijo...

Uno de los primeros adherentes a la campaña presidencial de Uribe
fue Santofimio.

Anónimo dijo...

URIBE,ESCOBAR,SANTOFIMIO.

Anónimo dijo...

Además de Santofimio hay otros personajes que formaron parte del
entramado mafioso de Pablo Escobar,como Hernando Durán Dussán.

Anónimo dijo...

Durán Dussán,Santofimio Botero y
Lucena Quevedo,fueron muy próximos,
¡nó!,formaron parte del entramado
mafioso de Pablo Escobar Gaviria
y Gonzalo Rodriguez Gacha y su
hechura las AUTODEFENSAS DEL
MAGDALENA MEDIO.
¡ELLOS MATARON A GALÁN!

Anónimo dijo...

lean y rianse.....
http://www.youtube.com/watch?v=dYjVjAHqxfo&feature=related ….. CORONEL URIBE
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=222732 ……vicky y chaves

http://www.youtube.com/watch?v=ivMVsgN14z8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=U3H-u6Xglkg&feature=player_embedded …. Divisas
http://www.youtube.com/watch?v=vIJYsWw47FA&feature=related

Anónimo dijo...

El anónimo de las 0:11 es un ignorante intrépido y un bellaco
universal.Galán fue un hombre con
todas sus limitaciones y contradicciones.Dominó su propio
miedo y terminó asesinado por la ascendente mafia.Amó y odió.Ya es
tiempo que vayamos humanizando a este grande hombre de lejos el más
importante político de su generación.

Anónimo dijo...

15 Ago 2009 - 10:00 pm

Mensaje subliminal
Por: EL ESPECTADOR

El miércoles los colombianos vieron a través de la televisión el momento en que el presidente Álvaro Uribe les pidió a los policías que prestaban servicio en Corferias...

que le permitieran a uno de los asistentes al acto inaugural de la Feria del Libro protestar en contra del Gobierno por haber permitido la ampliación del acuerdo de cooperación militar con los Estados Unidos. El Jefe de Estado lo oyó y luego ratificó que no dará marcha atrás porque tal decisión forma parte de la consolidación de la seguridad democrática. Lo que no se vio fue el gesto de las manos de Uribe, captado por el fotógrafo de El Espectador.

Si quieren ver la foto del gran presidente asiéndole pistola a todos sus contradictores
Vayan a:

http://www.elespectador.com/impreso/cultura/altoturmeque/articuloimpreso156329-mensaje-subliminal

Salgareño Corrupto y condecorado 2 veces!

Anónimo dijo...

Manualita

Por Daniel Coronell
Sábado 15 Agosto 2009

En una simpática salida, Bernardo Moreno resolvió que en adelante los requisitos para ser asesor político son: "título de tecnóloga en terapia del lenguaje y audición (...)"

Bernardo Moreno cambió el manual de funciones de la Presidencia de la República para beneficiar a una asesora suya. Hace unos meses, por una conducta similar, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 17 años al director de Invías, Daniel García Arizabaleta. La favorecida con el plumazo del secretario general se llama María Claudia Salgado Rodríguez, pero en el Congreso la conocen como la "doctora Claudia".
La "doctora Claudia" se encarga de manejar congresistas para que voten a favor de los intereses del gobierno. En su momento, según Yidis Medina, la "doctora Claudia" le recordaba que si ayudaba con la reforma del articulito, "el gobierno le iba a colaborar". A cargo de la "doctora Claudia" está hoy el famoso computador de Palacio que registra las cuotas burocráticas entregadas a cada congresista a cambio de la aprobación de la reelección. Ella sabe qué tiene -y qué quiere- cada uno de los legisladores. Por eso su presencia es vital en las sesiones críticas. Ella arma quórum, cuadra apoyos y evita conejos.

La "doctora Claudia" llegó a la Presidencia en el gobierno de Andrés Pastrana, pero al finalizar esa administración -y gracias a una portentosa capacidad camaleónica-, encontró afinidades con los nuevos inquilinos de Palacio. No sólo conservó su puesto, sino que escaló vertiginosamente.

Anónimo dijo...

Continuación...


Iba subiendo a toda máquina, pero en su carrera encontró un obstáculo. Cuando quisieron nombrarla "Asesora Política del Despacho del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República", es decir, consejera principal de la Secretaría General, se percataron de que la "doctora Claudia" no tenía título universitario. (Ver hojadevida.jpg)

El único grado que podía acreditar era el de tecnóloga en "Terapia del lenguaje y la audición", conferido por el Tecnológico Inpi en noviembre de 1987. (Ver diploma.jpg)

El Manual de funciones de la Presidencia establecía como requisitos de estudio y experiencia para desempeñar ese cargo ostentar: "Título profesional en Derecho, Ciencias Políticas o carreras afines, título de posgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo y treinta y un (31) meses de experiencia profesional relacionada". (Ver requisitos.jpg)

La resolución que determinaba esos ineludibles requisitos también señalaba que cuando para el ejercicio de un empleo se exigiera profesiones específicas, estas no podrían ser compensadas por experiencia u otras calidades, salvo que la ley así lo estableciera. Pero la ley no lo establecía.

La "doctora Claudia" y su jefe debieron buscar todas las maneras para acreditar sus estudios tecnológicos en "terapia del lenguaje y la audición" como una carrera universitaria afín al derecho o a las ciencias políticas.

Anónimo dijo...

Continuación...

Al final optaron por una simpática salida que dejó una imborrable huella en documentos oficiales.

Bernardo Moreno, invocando una norma que realmente le ordena verificar el cumplimiento del manual de funciones, resolvió que en adelante los requisitos para el cargo de asesor político son: "Título de Tecnóloga en Terapia del Lenguaje y Audición, profesional en Ciencias Políticas, Derecho o carreras afines…". (Ver nueva resolución.jpg)

Como para que no quedara duda de que la Resolución estaba hecha a la medida de una mujer, el secretario Moreno no se molestó siquiera en usar la denominación genérica de "Tecnólogo", sino que de una vez -y por acto administrativo- ordenó que de ahora en adelante el asesor político podría ser "Tecnóloga".

La graciosa resolución fue emitida el 11 de enero de 2007 y, curiosamente, ese mismo jueves le llegó la carta a la "doctora Claudia" notificándole su nombramiento. (Ver nombramiento.jpg)

Cuando la Procuraduría destituyó al director de Invías, sentenció: "Las exigencias de requisitos y perfiles para cargos públicos e incluso privados no corresponden a caprichos infundados de quien ostenta el poder".

¿Qué hará ahora el procurador Ordóñez para ignorar sus propias palabras?

Anónimo dijo...

Asi se hace Coronell con pruebas y todo...

Buena la pregunta pal procuradorete de bolsillo, pero ya sabemos la respuesta del camandulero de medio pelo

Salgareño Corrupto y condecorado 2 veces!

Anónimo dijo...

Articulo excelente


Que lo archiven

Por María Jimena Duzán

Sábado 15 Agosto 2009

Los congresistas uribistas están en el peor de los mundos: si no votan el referendo, pueden terminar con sus hojas de vida limpias, pero sin curul.
Si Jaime Garzón viviera, algo me dice que los secretos de Palacio ya no nos los contaría Dioselina Tibaná, sino Yidis Medina, y Godofredo Cínico Caspa estaría de asesor presidencial en la brega heroica de sacar adelante el referendo reeleccionista. Y muy probablemente si Godofredo Cínico Caspa hubiera puesto sus conocimientos de tinterillo al servicio de tan magna causa, no se habrían cometido los errores de Luis Guilermo Giraldo y compañía; posiblemente a estas alturas el referendo reeleccionista habría sido aprobado y el Presidente y sus huestes no andarían como alma en pena, buscando por debajo de las piedras los 85 votos que necesitan para que sea aprobado por la plenaria del Congreso.
Porque en eso están desde hace rato: buscando desesperadamente esos voticos que faltan para que las encrucijadas de su alma cesen, mientras el país real se las arregla como puede para salir de sus desafíos y problemas. Y aunque ha recurrido a todas las fórmulas de seducción posibles, la verdad es que hasta ahora esos votos le son esquivos. Lo único que ha logrado hasta el momento es la consecución de las firmas (tres, para ser más específicos) que le permitirían sacar adelante la conciliación. Esas tres firmas serían las de tres congresistas que una semana antes le habrían manifestado al propio Presidente de la República en una de esas maratónicas sesiones de la semana pasada, su negativa a firmar la conciliación.

Traigo a colación sus nombres para que los retengamos bien de ahora en adelante: Odín Sánchez, de Chocó; Carlos Celis, de Norte de Santander, y Germán Viana, de Bolívar. No descarto que su cambio de opinión no tenga razones que apelen a sus profundas y desconocidas convicciones, pero su sorpresiva voltereta también abre la posibilidad de que haya sido impulsada por generosos ofrecimientos en materia de "inversión regional", como sucedió con Yidis y Teodolindo en los preámbulos históricos de su primera reelección. En ese caso, la lupa de la justicia se debería centrar en mirar hacia esas regiones de la misma forma como en 2004 lo hizo en Barrancabermeja -coto político de Yidis-.

Anónimo dijo...

Continuación...

Sin embargo, el hecho de que el gobierno haya conseguido las firmas para la conciliación del texto del referendo no significa que este se haya salvado de la hecatombe. La aprobación del referendo no se hace en las comisiones sino en la plenaria y allí es donde el presidente Uribe aún no consigue tener la mitad más uno requerida. Si hoy se fuera a votar el referendo, probablemente se hundiría en la plenaria por falta de votos. Pero si la semana entrante ocurre un milagro parecido al que sucedió a la hora de encontrar las firmas para sacar adelante la conciliación, y el gobierno termina encontrando los votos que antes no tenía, se abre la posibilidad de que ese cambio de posición haya sido producto de un incremento por parte del gobierno en la "inversión regional" en sus cotos políticos, con lo que se editaría un nuevo capítulo de la Yidis política.

Por el momento lo que se advierte es que el gobierno está dedicado a conseguir estos voticos recurriendo a formas mucho más sutiles de seducción que las que tenía en los tiempos de Yidis. Ahora no se dan puestos, ni notarías. "Ahora se les dan contratos", me dijo una fuente que obviamente no quiso revelar su nombre. Las agencias del gobierno que están en el centro de esta ofensiva también son un secreto a voces en los corrillos políticos. "Que investiguen a los congresistas que están yendo a Invías, a Bienestar Familiar o al Fondo de Regalías", me dijo otro congresista.

Por cuenta de este tipo de seducciones, los congresistas uribistas están en el peor de los dos mundos: si no votan el referendo, pueden terminar con sus hojas de vida limpias ante la Corte, pero sin curul. Evidentemente, para muchos congresistas uribistas, el mejor escenario sería una nueva candidatura de Uribe dada su capacidad de tracción política, que sin duda es infinitamente mayor que la que tendría un candidato puesto a dedazo, como podría ser Juan Manuel Santos. Pero si cambian de posición y votan mañana por el referendo en la plenaria, la posibilidad de que se les investigue por cohecho puede ser inevitable.

En el fondo, lo mejor para el país es que el referendo termine archivado. Sólo así las cosas podrían volver a su cauce normal. Sólo así el país podría retomar la senda de la democracia, de la cual nos estamos alejando, y sólo así Godofredo Cínico Caspa dejaría el poder para volver a ser el tinterillo de antes.

Anónimo dijo...

Inmortal el Caballero


Puro realismo
Por Antonio Caballero

Sábado 15 Agosto 2009

Esas bases en el mundo no tienen por objeto combatir el narcotráfico o el terrorismo, sino defender los intereses imperiales de Estados Unidos
Recordaba pertinentemente Hugo Chávez en su entrevista a RCN que los Estados Unidos nunca han permitido que sus tropas estén bajo mando extranjero, ni siquiera en las misiones de Cascos Azules de la ONU. Con lo cual la afirmación de que en sus nuevas bases en Colombia se someterán a la autoridad de los oficiales colombianos no pasa de ser un? chiste. Recordaba también la lista interminable (o no terminada todavía) de gobernantes de América Latina derrocados por intervenciones militares gringas. Pues el imperio norteamericano -y en eso también tiene razón Chávez- tiene intereses superiores a los de su timonel de turno: Barack Obama es una anécdota.
Y esos intereses no pasan por los pretextos aducidos para la instalación de las bases, como fingen creer quienes las defienden: la ayuda a los gobiernos locales para combatir el terrorismo, y la ayuda para combatir el narcotráfico.

La ayuda contra el terrorismo -o sea, en el caso colombiano, la intervención en la guerra interna contra la subversión de las Farc- estaba explícitamente excluida del Plan Colombia tal como se firmó en tiempos de Andrés Pastrana y Bill Clinton. Sólo empezó a operar, bajo George Bush (y Pastrana: y creo recordar que sin consulta al Congreso), tras los ataques contra las Torres Gemelas de Manhattan, en 2001, cuando el gobierno norteamericano proclamó la "cruzada global contra el terrorismo": con el resultado, visible para quien quiera verlo, de que el terrorismo se ha multiplicado en el mundo. Pues en todas partes las guerras internas se agravan cuando los Estados Unidos deciden "ayudar": hasta en Irlanda.

Anónimo dijo...

Continuación...

En cuanto al narcotráfico, no está en los intereses de los Estados Unidos el acabar con él. Siempre han dicho, por lo demás, que sólo pretenden reducirlo a la mitad (con el consiguiente efecto de encarecer la droga, mejorando así el negocio de las mafias que la controlan); pero ni eso han conseguido. Como le recordaba Chávez, también pertinentemente, a la falsa ingenua Vicky Dávila de RCN, donde llegan las tropas gringas se dispara el consumo de droga. Y en cuanto a la producción, ¿se ha visto -por ejemplo- que la de opio haya disminuido en Afganistán desde que el gobierno de Bush les declaró la guerra (que sigue) a los talibanes? Al revés: se ha multiplicado. No sobra recordar que el consumo masivo de drogas es una invención norteamericana, que data de los tiempos de la guerra del Vietnam. Y, de pasada, que el negocio de la droga comenzó en Colombia -en los tiempos bucólicos y casi incruentos de la bonanza marimbera de los guajiros y los samarios- de la mano de los pilotos gringos veteranos del Vietnam que hicieron los primeros embarques. Y, por otra parte, treinta años de experiencia enseñan -o deberían enseñar a quien no esté voluntariamente ciego- que la guerra contra la droga es un completo fracaso, y ha agravado el problema en lugar de resolverlo.

Los que afirman, con aparente seriedad, que esa batalla se está ganando en Colombia, ¿es que no miran en torno? ¿Es que el elefante de la droga se mueve sigilosamente "a sus espaldas", como decía Ernesto Samper cuando descubrió que había ganado la Presidencia comprando las elecciones con dinero del cartel de Cali? Álvaro Uribe, al pedirles a sus parlamentarios que le votaran sus proyectos "antes de ir a la cárcel", reconoció tácitamente que también él le debía su presidencia a la droga: a los votos que los narcoparamilitares les pusieron a los candidatos del uribismo, y por supuesto a Uribe mismo, en las regiones rurales. Cualquiera que quiera ver ve que la droga sigue siendo el eje de la economía y la política colombianas. ¿O es que de verdad cree alguien que sólo las Farc la manejan? No, también las Farc. Y en cuanto a los que dicen, también con aparente seriedad, que gracias a la ayuda gringa (de la base de Manta en el Ecuador) se han podido hacer grandes incautaciones de droga que salía de Colombia rumbo a los Estados Unidos, en esas aguas territoriales colombianas cuyo control les debió Samper a los norteamericanos para que no se lo llevaran preso por narcotraficante, como habían hecho con el panameño Manuel Antonio Noriega ¿es que no se les ha ocurrido que sería más fácil -o por lo menos igual de difícil- hacer esas incautaciones en aguas norteamericanas, a la entrada, y desde bases en territorio norteamericano? Porque la droga sale de aquí: pero entra allá.

Anónimo dijo...

Continuación y final...

No: las bases militares norteamericanas -un centenar en todo el mundo- no tienen por objeto ayudar a perseguir el terrorismo ni ayudar a combatir el narcotráfico (al margen de que cuando lo hacen agrandan el problema). Tienen por objeto, desde la de Diego García en el océano Índico o la de Rota en España hasta la de Palmerola en Honduras y la de Palanquero en Colombia, defender los intereses imperiales de los Estados Unidos. Y esta defensa ha requerido numerosas invasiones a países latinoamericanos y aún más numerosos golpes militares (el más reciente es el de Honduras, hace un mes), como deberían saber los que defienden las bases, a la vez que niegan que sean bases.

Y si se engañan ellos mismos creyendo que el imperio es su amigo, que recuerden la suerte corrida por quienes se creían amigos del imperio: Mobutu del Congo, el Sha de Irán. Hasta Saddam Hussein de Irak se creyó su amigo cuando le dieron armas para que le hiciera la guerra a la Revolución Islámica de su vecino Irán: una guerra que a los dos países les costó millones de muertos.

Tiene razón Hugo Chávez cuando teme que las bases en Colombia tengan algo que ver con su Revolución Bolivariana. Lo laman paranoico. Es sólo realista.

Anónimo dijo...

Es que este corrupto piensa llegar a las mil razones y no me va a dejar siquiera descansar...ni un festivo... habrá siquiera un día en que no se hable algo de este Salgareño, un día que descansemos de este remedo de presidente...

Para Uribe... Para...

Anónimo dijo...

Todavía estoy esperando las declaraciones de renta del Salgareño... de Tom y Jerry... de los asesores... de los ministros cohechadores...de unos 86 congresistas...de unos cuantos embajadores...

Anónimo dijo...

Carlos Arturo, ya ví el gestico fascista del Uribe, dice que permite hablar, pero acto seguido corta con un gesto tajante al interlocutor

Y con su típica sonrisita burlona, propia de las mentes retorcidas, cínicas y falsas

Ese es el Salgareño y su democracia

Anónimo dijo...

Felipe, dijo Carrara: "La política y la justicia no nacieron hermanas". Es difícil darle gusto a todo el mundo cuando se piensa como abogado, por eso en otro mensaje le propuse el tema referido a que el Absolvedor General de la Nación en el caso Santofimio, cambió de concepto ante la Corte luego de que la Procuraduría en las dos primeras instancias rendían concepto absolutorio. Ese Absolvedor cambia de posiciones como igualmente se debe cambiar de ropa todos los días. Ahora bien, el tema de Santofimio cambia de hechos cada día con pruebas que favorecen a este y, así, habrá de revisarse continuamente el expediente. Su posición jurídica es clara en cuanto al principio de favorabilidad, trátese de Santofimio o de otras personas, delincuentes o no. Sabemos que eso es complicado de entender, aún así lleguen a beneficiarse incluso los mandamaces políticos, militares y policivos que han pasado de agache en ese lamentable episodio de Luis Carlos Galán.
Ahora Juan Manuel se refiere a que su padre dormía en el centro izquierdo de la cama, que su discurso -el de JM- se lo guardó en el centro izquierdo del saco con que fue enterrado el líder. Politizan hasta una acostada y un sepelio y piensa uno como ciudadano corriente si realmente les duele esa muerte o es un medio para seguir teteando las mieles de la burocracia.

Anónimo dijo...

El lenguaje no verbal así como el verbal que utiliza Uribe, es un ejemplo de esos votos que se compran y se venden. Lamentablemente así son sus seguidores, salvo los de la tercera edad que aún siguen engañados por los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

El código penal de un país es el reflejo de la propia decadencia de ese país: ¿Acaso no somos campeones en peculados, hurtos, estafas y homicidios?. Y el santurrón haciéndole pistola a un interlocutor.

Anónimo dijo...

Felipe, puedo hasta entender tu "defensa" del "honorable" Santofimio (recuerdo que en el Tolima siempre lo han llamado Santomafio) debido a que vas a publicar el libro de entrevistas. Lo que no entiendo es que en la defensa del santo te hayas ido lanza en ristre contra la familia Galán, de manera que según tú ellos no deben seguir escarbando para saber la muerte de su padre, ni deben participar en política. Mejor dicho, según tu opinión ¿qué tienen que hacer? hacer el duelo y olvidarse del asunto, y además ni de fundas participar en política para que no se vea como un aprovechamiento. Caray, estás grave con esa columna de hoy.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11 y 28,de acuerdo.
Santofimio tiene derecho a un juicio justo y el resto de la sociedad también.Se ha cometido
una injusticia terrible con la sociedad,agraviada por el asesinato de Galán,esperando casi 20 años para impulsar la investigación y comenzar a escuchar testigos tan cruciales
como Virginia Vallejo y alias "popeye".

Anónimo dijo...

Pero es más,el fiscal Iguarán,actuando con cobardía criminal,no escuchó a Virginia
Vallejo,cuando ésta repetidamente
solicitó ser escuchada en el proceso.Lo de Iguarán fue cobardía
o complicidad porque él sabía que
el testimonio de la Vallejo enredaba a su jefe Alvaro Uribe
Vélez.

Anónimo dijo...

¡Ay,Felipe!

Anónimo dijo...

Vean ustedes a los sinverguenzas
de Santofimio y Uribe escudándose
detrás de argumentos fútiles y perversos.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo,Felipe,Orlando,acabo
de leer en EL NUEVO HERALD un artículo de Gerardo Reyes en la que
habla de un abogado que era de toda la confianza de Pablo Escobar.
Su nombre es Santiago Uribe.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo,Felipe,Orlando,acabo
de leer en EL NUEVO HERALD un artículo de Gerardo Reyes en la que
habla de un abogado que era de toda la confianza de Pablo Escobar.
Su nombre es Santiago Uribe.

Anónimo dijo...

Así como lo leen:Santiago Uribe.

Anónimo dijo...

SANTIAGO URIBE.

Anónimo dijo...

¿será el mismo?

Anónimo dijo...

Santiago Uribe,abogado,relacionado
con Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

¡Será el caraepapa?

Anónimo dijo...

¿Será el mismo que poco después
del asesinato de Rodrigo Lara
estaba celebrando con el clan
Ochoa,sus primos y socios?

Anónimo dijo...

Carepapa no es abogado.

Anónimo dijo...

Galan no pertenecio a GENERACION alguna, perteneció a una DEGENERACION, como tantos otros políticos de Colombia.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON USTED DR. ZULETA; SIN EMBARGO HABÍA QUE IR MÁS ALLA DEL CONCEPTO DE DEMOCRACIA O CLARIFICARLO, EMPEZANDO AQUÍ HAY UN REMEDO DE DEMOCRACIA; LA DEMOCRACIA LIBERAL COMO LA GRINGA ESTÁ EN CRISIS, QUIZÁ, EN CANADÁ DONDE USTED HA PASADO UN TIEMPO DE EXILIO OBLIGABO NOS PUEDE AYUDAR

Anónimo dijo...

Felipe, más claro no canta ningún gallo. Lo más triste es que estos personajes, y no me refiero solo a presidente, ministros y demás lagartos que habitan y visitan nuestra casa de Nariño, sino también a toda esa clase política, tan detestable y odiosa (senadores, representantes, diputados, concejales, etc.,etc.)que juran y comen mocos, creyendo que el pueblo no nos damos cuenta de todas sus atrocidades y vilezas, pero la ventaja de ellos es que están del otro lado, y con armas, más nosotros estamos sin armas y por lo tanto dominados y debemos comer callados, para rematar los medios de comunicación a favor de todos ellos, solo respaldando la audiencia y el rating por las carilindas pero bien tontas Vicky,Claudia, D´arcy, María Lucia y todas esas viejas que se dan de café en leche y vaya a saber uno quiénes serán?

Dr. Muerte dijo...

Tiene usted toda la razón. Todos saben que Santofimio fue un enconado rival del señor Galá y tal vez haya instigado su asesinato y todo eso, pero no hay elementos probatorios certeror que indiquen que pueda ser declarado culpable en un tribunal. lo único que existe contra él es el testimonio de un tipo que ha ido matizando su testimonio a su conveniencia como "Popeye" (el de la señora Vallejo no fue tomado en cuenta por el juez) y por la palabra de una persona nadie puede ser juzgado.

Dice un amigo que el derecho no es para darle gusto a la gleba sino para hacer justicia y acá se aplica. Ojalá encontraran pruebas concluyentes de la culpabilidad de Santofimio, pero como se vá es muy complicado que no suene a atropello lo que se está haciendo.

Lo más seguro es que cuando el inefable tolimense salga de la carcel termine en el gabinete del jefe de jefes, a él le gusta la gente así.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, estoy totalmente de acuerdo con tu columna del domingo; tu ejemplo de la aceptacion de la absolucion judicial de O J Simpson es muy claro ejemplo; como tambien el caso de la aceptacion por parte de los democratas, de la derrota de su candidato en las elecciones en Florida a favor de Bush en el primer mandato.

Aca, desde Uribe, se oyo al Ministro del robo de Invercolsa, "esconderse" para no ser notificado por la rama judicial y acusar pubicamente a un Juez, por una decision que no le gusto a ese truhan.

Es claro que Uribe, quedaran en la historia, como el nuevo Santander, que siguio las politicas del Imperio, sin importarle que se llevaba al pais a la hecatombe

Anónimo dijo...

Excelentes las últimas contribuciones al Blog. Al rompe se ve que Santofimio era y es un sinvegûenza capaz de lo peor, pero no fue posible derrotarlo en los estrados judiciales. Así que nos toca aguantarnos que salga de la cárcel a comer fríjoles con aguacate en la casa de su suegra.

Anónimo dijo...

A Galán hay que eliminarlo de noche y lejos de EL TIEMPO (Hoy CityTV) porque si se le mata a la 1de la tarde como a Gaitán, se nos puede armar otro mierdero, eso se lo escuché decir al espíritu de papá Plinio...

Anónimo dijo...


Las hogueras de la inquisicion politica en Colombia, estan mas encendidas que nunca, en haras de lograr el atornillamiento perpetuo en el poder.
Apoyada toda esta obra teatral por los gringos, quienes necesitan al #82, para mantener la "dignidad del pais" con su presencia militar y evitar asi que se desvie la politica hacia lo social.
Como todos sabemos el gran inquisidor lleva a cuestas toda una carga de perversion y degeneracion en todo sentido.
Su cohorte se encarga de ocultar o negar todo.
Como sabemos quien no profesa el pensamiento oscuro y pervertido del gobierno, es quemado, fisica, politica y moralmente por los tribunales mediaticos del regimen.
AUV EL GRAN INQUISIDOR...
ENCABEZA LA CONGREGACION PARA LA DOCTRINA DE LA FE EN EL CAPITALISMO SALVAJE Y DESPIADADO...

Anónimo dijo...

Caraepapa es abogado.

Anónimo dijo...

Luis Carlos Galán y don Guillermo
Cano eran el último obstáculo que
se interponía entre la mafia y el
poder.Por eso los mataron.Tanto don
Guillermo como Galán fueron seres
extraños en un país que ya estaba
en avanzado estado de descomposición.

Anónimo dijo...

El gran candidato del establecimiento para las elecciones
de 1990 era Hernando Durán Dussán
quien le abriría camino a Alberto
Santofimio Botero.Santofimio y Durán estaban fuertemente ligados
a Gonzalo Rodriguez Gacha y Plinio
Apuleyo Mendoza y los cuatro nombrados fueron auspiciadores de
LAS AUTODEFENSAS DEL MAGALENA MEDIO.

Anónimo dijo...

Si algunos derecho se han vulnerado
fueron los de la familia Galán y los de la sociedad colombiana que
también tenemos derecho a la justicia.Adrede, por sus grandes
influencias, Santofimio logró evadir la justicia.Veinte años borran cualquier prueba.Los jueces,
los fiscales,los investigadores y
Felipe Zuleta no vieron las pruebas.Ni las ven.Ni las van a ver.

Anónimo dijo...

Lo ocurrido en el caso Galán,las
impunidades reinantes,no demuestran
la inocencia de Santofimio sino
la gran corrupción nacional y que
sin atenuantes Colombia es un ESTADO MAFIOSO.

Anónimo dijo...

¿caraepapa es abogado?

Anónimo dijo...

LISTA DE “PERSONALIDADES” QUE SE ALEGRARON CON LA MUERTE DE LUIS CARLOS GALÁN

1) César Gaviria Trujillo ((Primer beneficiario)
2) Pablo Escobar Gaviria
3) José Obdulio Gaviria
4) Roberto Escobar Gaviria
5) Gustavo Gaviria
6) Mario Uribe Escobar
7) Álvaro Uribe Vélez
8) Alberto Santofimio Botero
9) Fabio Valencia Cossio
10) Guillermo León Valencia Cossio
11) Hernando Santos Castillo
12) Enrique Santos Calderón
13) Juan Manuel Santos Calderón
14) Francisco Santos Calderón
15) José Name Terán
16) Roberto Gerlein Echeverria
17) Julio César Turbay Ayala
18) Julio César Turbay Quintero
19) Juan José Mosquera Chaux
20) Luis Alfredo Ramos
21) Bernardo Guerra Serna
22) Tiberio Villarreal Ramos
23) Norberto Morales Ballesteros
24) José Luis Mendoza Cárdenas
25) José Manuel Arias Carrizosa
26) Noemí Sanín
27) Fernando Londoño Hoyos
28) Gral. Faruk Yanine Díaz
29) Juan Gómez Martínez
30) Carlos Ardila Lulle

Anónimo dijo...

"LA MUERTE DE GALÁN SE DIÓ POR UNA GRAN CONFABULACIÓN DE LA CLASE POLÍTICA QUE MANEJABA ALBERTO SANTOFIMIO":POPEYE

Anónimo dijo...

Con la muerte de Luis Carlos Galán se inauguró el Narcoestado de Opnión bajo la batuta de Pablo Escobar Gaviria y con la bendición del clan Ochoa y de monseñor Catrillón.

A partir del 18 de agosto de 1989 se cambió el Himno nacional por el tango Cambalache de Enrique Santos...Discepolo, que seguirá vigente hasta mucho más allá de que "cese la uribe noche"

Anónimo dijo...

Con la muerte de Luis Carlos Galán se inauguró el Narcoestado de Opnión bajo la batuta de Pablo Escobar Gaviria y con la bendición del clan Ochoa y de monseñor Catrillón.

A partir del 18 de agosto de 1989 se cambió el Himno nacional por el tango Cambalache de Enrique Santos...Discepolo, que seguirá vigente hasta mucho más allá de que "cese la uribe noche"

Anónimo dijo...

Tipos como "Popeye" tienen que ser
testigos de asesinatos y voladuras
de aviones.No podemos preguntarle
por esos desmanes a los espíritus
santísimos de Juan XXIII y Sor
Teresa de Calcuta.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 8 y 44
y 8 y 54,lo felicito.Sus colaboraciones han sido excelentes.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El delito de homicidio no debería prescribir, pero en este país de "terratenientes" (uribistas que tienen tierra en las orejas para no oir) resulta más grave el secuestro que el genocidio y el asesinato.

Todos los uribistas y telenoveleros
marchan por la liberacion de los secuestrados pero no dicen ni mú por los miles de desaparecidos que yacen en remotas fosas comunes mutilados por las motosierras del "narcoestado de opinión"

Anónimo dijo...

Informa Popeye que un grupo de personas encabezadas por Pablo
Escobar aportaba ingentes sumas de dinero en dólares para la "lucha
de los extraditables".Todas están
muertas menos los castísimos miembros del Clan Ochoa Vásquez,
primos del presidente de "la
república" señor doctor Alvaro
Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

ORLANDO NO SE VAYA QUE ESTA CONVERSACIÓN ESTÁ INTERESANTÍSIMA.

Anónimo dijo...

Ahora la loca de Juanes nos quiere hacer que es izquierdista por que va a gritar, ya que no canta en la Plaza de la Revolución. Por todo su vagaje derechista no se lo deberian permitir y sobre todo por su falta de seriedad y su amistad con el enano que sdabemos

Anónimo dijo...

¿Sería mucho pedir que interrogaran
como testigos en el caso Galán a los hermanos Ochoa Vásquez?

Anónimo dijo...

Además,debido a la actividad de
personas como los HERMANOS ÁNGEL
Y OCHOA VÁSQUEZ,mafiosos vivos y
"vivísimos",se cometió el asesinato de miles de miembros de la UP y el hórrido crimen de dinamitar un avión lleno
de pasajeros en pleno vuelo.Todos
son crímenes imprescritibles.¿Por qué si los Ochoa aportaban plata en dólares para esas villanerías
no los interrogan?

Anónimo dijo...

Además,debido a la actividad de
personas como los HERMANOS ÁNGEL
Y OCHOA VÁSQUEZ,mafiosos vivos y
"vivísimos",se cometió el asesinato de miles de miembros de la UP y el hórrido crimen de dinamitar un avión lleno
de pasajeros en pleno vuelo.Todos
son crímenes imprescritibles.¿Por qué si los Ochoa aportaban plata en dólares para esas villanerías
no los interrogan?

Anónimo dijo...

¿Quién le teme a popeye?

Anónimo dijo...

¿Quién le teme a los Ochoa Vásquez?

Anónimo dijo...

fELIPE,ayudemos a construir la verdad no a retorcerla.

Anónimo dijo...

Felipe, Santofimio si es bruto y no es tan inteligente como usted cree, la astucia no es inteligencia.

Recuerde el caso de las alteraciones de las microfilmaciones de los cheques de la camara de representantes, que en su epoca fueron noticia, o lea sobre ellas si no lo sabe y vera que santofimio es tan bruto y ordinario como lo son todos los delincuentes, entre los cuales se encuentra nuestro uberrino...

La inteligencia es algo diferente a la astucia, la astucia es perversa y nace de los malos instintos... la inteligencia nace del deseo de las personas por comprender el mundo en que vivimos... y no se presta a la chabacaneria ni a la corrupcion ni a la manipulacion.

Anónimo dijo...

El asesinato de luis carlos galan tenia objetivos politicos.. ¿quienes se beneficiaron con su muerte?.. esta es la primera pregunta del investigador..

Sin duda alguna los mismos que se beneficiaron con la muerte de jorge eliecer gaitan, con la de toda la UP, con la de jaime garzon y otros tantos miles..

Felipe, la cebolla tiene muchas capas, no te puedes quedar encandilado con las capas inferiores.. alza la vista y abre los ojos.

Anónimo dijo...

ESTÁ BIEN ESO DE LA VERDAD PROCESAL
PERO SIEMPRE SERÁ MEJOR LA VERDAD VERDADERA.¿QUIÉNES LE TEMEN A LA
VERDAD?

Anónimo dijo...

ESTÁ BIEN ESO DE LA VERDAD PROCESAL
PERO SIEMPRE SERÁ MEJOR LA VERDAD VERDADERA.¿QUIÉNES LE TEMEN A LA
VERDAD?

Anónimo dijo...

Es más,garanticemos,si es legal
y procedente,la inmunidad de
los Ochoa Vásquez y !qué hablen!

Anónimo dijo...

y por que incluyen a Enrique Santos Calderon como enemigo de Galan cuando no solo eran amigos personales sino Galan amigo del Tiempo en general aun despues que el Tiempo decidio siempre por el oficialismo liberal (Turbay) en contra de Lleras Restrepo primero y luego contra la disidencia de Galan contra Lopez.

Anónimo dijo...

Porque Enrique Santos,El Tiempo y "los Santos",siempre han jugado a varias bandas y siempre han sido
gobiernistas,como ahora.

Anónimo dijo...

Los Santos nunca han defendido
principios sino intereses.

Anónimo dijo...

Durante años la comisión Primera
del Senado fue el escenario de
grandes debates y el asiento de
los más conspicuos pensadores
de los partidos políticos.Si ustedes quieren saber el daño que
el uribismo le ha hecho a este
país lean en Semana la entrevista
que le hacen a Samuel Arrieta.
Quedan al aire la ignorancia y
la corruptela de este personaje
tan representativo del narcouribismo en el poder.

Anónimo dijo...

PREGUNTA BOBA:¿Por qué hay más de cinco millones de colombianos en Venezuela?

Anónimo dijo...

PREGUNTA BOBA:¿Por qué hay más de cinco millones de colombianos en Venezuela?

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Entren lean y reenvielos….asi hace PATRIA AUNKE SEA BOBA..
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332 ….zeitgeist
http://www.youtube.com/watch?v=dYjVjAHqxfo&feature=related ….. CORONEL URIBE
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=222732 ……vicky y chaves
http://www.youtube.com/watch?v=ivMVsgN14z8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=U3H-u6Xglkg&feature=player_embedded …. Divisas
http://www.youtube.com/watch?v=vIJYsWw47FA&feature=related

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

HIMNO NACIONAL DEL NARCOPARASANTOSURIBISMO

CAMBALACHE


Compositor: Enrique Santos Discépolo

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.

Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!

No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao...
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un bandoneón.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
¡Dale nomás, dale que va,
que allá en el horno te vamo a encontrar!

¡No pienses más, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

PREGUNTA BOBA:¿Por qué hay más de cinco millones de colombianos en Venezuela?

17 de agosto de 2009 12:23 pronto seran + uno x k pa venezuela me voy chauuuuuu ahi les dejo su patria boba .....

Anónimo dijo...

Evidentemente los Santos tienen intereses pero de ahi a decir que ESC se alegro con la muerte de Galan hay un buen trecho.

Personalmente no tengo ninguna simpatia por ESC por considerarlo un vendido de lo peor al estilo de Plinio. Para ser director del Tiempo le toco ganarle a San Pedro: renegar cien veces de su pasado de marxista hasta los 40 y pico de años, como un pecado de juventud, para volverse furibista incluso antes que subiera Uribe cuando ya escribia que "de pronto Colombia necesitaba un Fuji Mori...". palabras que las recogio Antonio Caballero su antiguo socio y amargamente le reclamo en otras palabras como alguien que habia sido progresista toda su vida podia caer tan bajo.

Acusar A ESC de celebrar la muerte de Galan, es caer en una actitud clasica del maniqueismo furibista: destruye todo lo te parezca contrario a tus ideas.

Anónimo dijo...

Contraescape a la memoria de Luis Carlos Galan

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE POR QUE FUE CONDENADO DAVID MURCIA??? DONDE ESTAN LAS PRUEBAS CONTUNDENTES??? NADIE TIENE EL VALOR DE PREGUNTAR???

GRACIAS FELIPE POR SU INTEGRIDAD.

Anónimo dijo...

felipe no entiendo como el nuevo siglo invita a votar el referendo, un referendo obtewnido de forma ilegal,e invitando a un tercer periodo de uribe(asi ellos digan no estar de acuerdo), invitando a una dictadura, en vez de decir que no es posible un 3er periodo por todos lo males que conlleva como tener todos los poderes en manos de uribe, y encaso de pasar el referendo la obtencion de los votos es muy facil gracias a los amigos (no muy legales) de uribe. Seria que el nuevo diglo fue comprado? el director ya tiene una embajada?

Anónimo dijo...

felicitaciones felipe gracias porque has sido un faro en el camino en este gobierno ilegal

Anónimo dijo...

Recordeimos estos nombres para no votar por ellos en ninguna eleccion., porque insultan la inteligencia de los colombianos invitandonos a una dictadura, estoy seguro que ninguno de ellos esta de acuerdo con la reeleccion y sabe todo lo malo que llevas pero solo les importa los puestos: RODRIGO RIVERA, JUAN LOZANO, D MARTINEZ

Anónimo dijo...

El Nuevo Siglo quiere que se termine el proceso legal simplemente para que se acabe este limbo en que vivimos gracias al culebrero dela muerte que no quiere retirarse al Uberrimo de donde nunca debio haber salido.

Anónimo dijo...

Cuando "El Osito", hermano de don Pablo, esyaba detenido en la máxima de ITagui, don jose obdulio fue con la Comisión de Paz, iban Maria Emma Mejia, Jaime Fajardo, el requetemamdor y chupador del procurador Jaime Bernal, Rubi Ano, y otros bobos de esos que tanto pululan por aquí y cuando iban de salida el osito sin más ni que le gritó a jose obdulio: ya no sos primo de nosotros, pero acordate cuando subias a La catedral para que Pablo te diera la ción que eran 5 o 10 palos. Ahí ta´pues

Anónimo dijo...

Lo de Santofimio es una cortina de humo, un proceso que no tenía razón de ser como así que de la noche a la mañana, gracias al testimonio de uno de los que con seguridad si tuvo que ver en el asesinato de Galán, se le abre proceso a Santofimio, si el que lo acusó - alias Popeye - sabía, por qué no lo había denunciado antes? Pienso que a Popeye lo conversaron para que dijera lo que dijo.

Negativo hubiera sido con unas pruebas tan pobres se condenara a Santofimio, con esto no quiero decir que Santofimio es inocente, pero si que la justicia obró de acuerdo a la ley.

Ahora bien, todo lo de la investigación por la muerte de Galán es un despiste, además, al actual gobierno, no le conviene que se sepa, pues gran parte de los que lo apoyaron, militaron con Pablo en su momento.

Anónimo dijo...

Si alguien estuvo involucrado con la mafia ese fue Alberto Santofimio Botero.Si SANTOMAFIA
O MAFIAFIMIO,como se conocía al
hampón objeto de la estulta defensa de Felipe,hubiera sido un
tris más astuto hubiera llegado a la presidencia como lo logró otro
de los discipulos de Pablo Escobar,
nuestro actual presidente Alvaro
Uribe Vélez.

Anónimo dijo...

MAFIAFIMIO O SANTOMAFIA FUE EL
PRECURSOR DE ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Respete el blog,Felipe.Déjese de
sandeces.

Anónimo dijo...

Puede que prescriba el negocio y
que Santofimio no sea juzgado por sus atroces crímenes,lo que no
prescribe es el daño que personas
como él causaron a la sociedad
colombiana.

Anónimo dijo...

Se le olvida al doctor Felipe que
está pendiente una casación en la
Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

No olviden que Santofimio y el
salgareño son cucarachas del mismo
sumidero.

Anónimo dijo...

PABLO ESCOBAR,ALBERTO SANTOFIMIO,
ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

La credibilidad y buena fe del
doctor Zuleta están por el piso.

Anónimo dijo...

La democracia no consiste en que
gobiernen los mafiosos.

Anónimo dijo...

Luis Bohorquez Montoya fue un
coronel comandante del Batallón
Bárbula (1987-1989) asentado en Puerto Boyacá.Fue destituído y
después asesinado.Afirmaba que sus
superiores estaban comprometidos
en el narcotráfico.
¿y quiénes eran sus superiores?

Anónimo dijo...

El esclarecimiento del asesinato de
Galán alumbrará estos años negros
de la historia de Colombia.Medio
establecimiento colombiano se conjuró con la mafia para asesinar a Galán.

Anónimo dijo...

¿Quién le teme a la verdad?

Anónimo dijo...

Luis Carlos Galán, crimen de Estado

Anónimo dijo...

Entre Santofimio y Uribe no hay
ninguna diferencia.

Anónimo dijo...

Uribe es Santofimio en la presidencia del narcoestado.

Anónimo dijo...

LUis CArlos Galan: Es cieto que su crimen fue un magnicidio (por todos los que lo estimaban, políticamente hablando) pero se ha exagerado en "festejos" (recordemos que también se celebran las penas).

Ya han hablado y hablado esposa e hijos, hijos y esposa y esposa e hijos... Ya todos tienen puestos y dinero, ya han sido requeterreparados por el crul deceso de su viejo.

Que tristeza por lo que vivieron hace 20 años, es cierto, pero muchos colombianos han vivido cosas mucho peores que eso.

¡Que bueno escuchar a los Gossaines, los Yamides, los Bedudes y a los demás bocingleros entrevistar a los dolientes del decapitado con cuya cabeza jugaron los comandos de Rito Alejo!.

Anónimo dijo...

¡Sí!Pero lo uno no debía evitar lo otro.Las viudas y huérfanos de los
desplazados y asesinados por los ejércitos institucionales y
parainstitucionales no tienen
"noches del secuestro" en RCN Y
CARACOL.LLoran su dolor a lágrima
seca y solitarios para que tanta injusticia no quiebre los cimientos
del "estado de opinión" y se vengan
abajo los negocios y negociados
de la gavilla narcouribista.

Anónimo dijo...

A partir del asesinato de GaLÁN Y
DE LA IMPUNIDAD REINANTE DEBEMOS
PLANTEAR NUESTRAS DENUNCIAS Y
RECLAMOS CONTRA EL ESTADO MAFIOSO
DEL NARCOURIBISMO.

Anónimo dijo...

MATARON A GALÁN PARA GOBERNAR A SUS ANCHAS PANCHAS.

Anónimo dijo...

¿dónde estaba uribe cuándo mataron
a Galán?

Anónimo dijo...

¿Donde estaba? ¡Estaba aprendiendo de Santosimio como no ser cuando grande!

Santosimio, el pobre chivo expiatorio de la clase narcodirigente y que bien "reconoce" apologéticamente nuestro jurisconsulto Zuleta.

Anónimo dijo...

A punta de medios nos quieren inflar a Galan. Ciudadano sano, fogoso y lleno de buenas intenciones; sin mayor imaginación y con propuestas de corto alcance así fuesen pertinentes. Hoy César Gaviria y la esposa de Galán hablaron por Caracol y cuando les preguntaron sí se había justificado la muerte de Galán respondieron afirmativamente. Qué gracias a Galán existía una nueva Constitución. Pues es demasiado atrevida y exagerada esa afirmación. La sustancia de la Constitución del 91 se debe al liberalismo de Serpa y de Lleras de la Fuente, al Nuevo Liberalismo de Galan, al M-19 y al conservatismo de Alvaro Gómez Hurtado, quienes afortunadamente se integraron y sacaron adelante la Nueva Carta en uno de los momentos de mayor lucidez de los políticos colombianos. Pero hoy en dia la Constitución fue transformada en papel higienico y se estableció un régimen narcoparatraidordelincuente que hace lo que le viene en gana y del cual no sabemos a donde llegará, ya que la ciudadanía se extinguió en virtud del miedo y la violencia.Cómo levantar cabeza hoy en dia sí las motosierras estan encendidas y afiladas sus cadenas?.

Anónimo dijo...

¿Hoy?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11:55, sí, hablaron hoy martes 18 de agosto.

Anónimo dijo...

Balanceada y ecuanime la opinion de las 11:50.

Pienso que Galan quiso dar su vida como lo hizo Jose Marti o incluso Tomas Moro, siguiendo una fuerte tradicion catolica-cristiana: sin obligacion aparente, posesionados de un misticismo ejemplar de entrega a la causa de la humanidad. Mezclado, en el caso de Galan, con un poquito de machismo santandereano, agregarian los espiritus mordaces.

Se cumple el destino historico de los martires, ser inflados hasta niveles mitologicos.

Al final lo que nos dejan ellos no es solo su vida sino su muerte al convertirse en poderosos simbolos de eternos ideales que aun pueden ganar batallas, tal como el Mio Cid:

cabalgando,cabalgando aunque el corazon ya haya muerto.

F. Melo
********

Anónimo dijo...

Demoledor testimonio de Popeye contra los asesinos de LC Galan hoy en la W

Anónimo dijo...

Me da mucha pena pero este sr Popeye pasa con tremendas notas cualquier examen de expertos sobre su credibilidad.

Dice claramente que, si, le estan dando beneficios por declarar contra Ochoa aunque no se los dieron por declarar contra Santo.

Aparte del normal contenido de verdades mezcladas con rumores tan comun entre la mafia, o de como su vida depende del gobierno, Popeye tiene muchas ventajas a favor
de su credibilidad. Se calla claro, todo lo que le afecte a Uribe Velez. Por eso sigue vivo y reconoce que se lo debe al gobierno.

El hombre no se desperto ayer y empezo a hablar: 18 años de carcel le han dado mucho estudio (12 titulos dice el) y mucha reflexion sobre su vida entre los 20 y los 30 años; una decada complicada en la vida de cualquier joven pobre de ciudad en Colombia.

La manera como piensa y se expresa revela no solo inteligencia sino lectura,reflexion y asombrosa claridad personal sobre sus actos y lo equivocados que el los ve con el tiempo que ha pasado. igualmente sabe que ha pagado gran parte de su deuda con su juventud
(preso desde los 29).

Entre otros lugares dice haber pasado 14 meses a 40 grados centigrados en un calabozo en Valledupar.

En fin es una persona que ha bajado al infierno y regresado para contarlo.

El sr Popeye es un asesino profesional al detal y a gran escala. No es una persona que se gano la vida digamos que, diciendo mentiras como un Alvaro Uribe cualquiera.

No. Se gano la vida matando y asi lo dice con una precision y una celeridad de palabra, que no la tiene un mentiroso ni bajo la influencia del mejor perico del mundo.

Popeye tiene el perfil tipico de un buen asesino, ademas,entrenado: directo y a los ojos, hace lo que dice y hoy ya por su cuenta en la vida dice lo que hizo con la misma sangre fria.

Anónimo dijo...

Y lo más seguro es que Popeye ahora sea todo un santo varon. Si cuentan que hasta se santificó Garavito!

Anónimo dijo...

El problema es que a estos tipos se les puede creer por eso de que somos "seres siendo"... ¿Será que de verdad la gente puede cambiar su sistema de creencias y hasta sus pulsiones más sombrías?

¡Entonces porqué se la tenemos tan clavada al Salgareño?

Anónimo dijo...

El 18 de agosto de 1989 Uribe Velez ya tenia casi dies años (conocidos) de andar colaborandole al patron, aunque su papi como que tenia mucho mas que eso.

Desde 1980/82 en la direccion de Aerocivil dando pistas y licencias de avioneta y helicoptero a quien sabemos.

Anónimo dijo...

Felipe se vino la re re elección. Y esperemos la próxima de 6 años. A comer postre de Alvaricoca por otros 10 añitos. Buuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Como va a comparar a Uribe que desde la Presidencia se vanagloria de ser el Capo di tutti capi del bien y del mal ("yo hubiera sido paramilitar, pero de fusil","me los acaban por cuenta mia")con un muchacho -en los ochentas- como Popeye metido a gatillero como tantos en el Medellin de Pablo?

Nadie dice que Popeye sea inocente. Ni el mismo. Pero no hay duda que casi una decada preso es tremenda retribucion legal por actos siniestros. Moral, emocional o humana, imposible.

Compare con la ridiculez que Uribe les ofrece en justicia y paz a los motoserreros y sus jefes no extraditados.

El juicio de Nuremberg no se le hizo a los tres millones de soldados alemanes sino a 20 y pico de jerarcas que contaron con los mejores abogados de Alemania para defenderlos y algunos como Schacht el ministro de finanzas o el almirante Doenitz Comandante de la Armada salieron absueltos. Como? Su brillante abogado aleman consiguio una declaracion del almirante Nimitz comandante total de la US Navy donde dice que el comportamiento de su contraparte Doenitz no era diferente al mismo de el, que obedecia ordenes y las cumplia en el mar.

Se estima mas de dos millones de alemanas fueron violadas por las tropas rusas. La mayoria en grupo esperando su turno.

Asi termina la pureza racial aria con cientos de miles de bebes ruso-alemanes. Que ironia.

Anónimo dijo...

REPUBLILCA BANANA, URIBISTA Y CLERICAL, TODO EL PAIS, LOS MEDIOS, LAS CORTES, EL LEGISLATIVO, Y LOS MAS TRISTE LOS CIUDADANOS SIN CRITERIO SOLO HABLAN DE REELECCIÓN Y GUERRA, OJALA NO SE NOS CUMPLA, A PROPOSITO EN QUE VA LA EDUCACIÓN, LA SALUD, EL EMPLEO, LA PROPERIDAD ECONOMICA, EL MEDIO AMBIENTE. EN LA REPUBLICA BANANA EL PUEBLO TIENE SED DE GUERRA, LO QUE NO SABEN ES QUE LAS GUERRAAS SE FINANCIAN CON IMPUESTOS, A COSTA DE LOS RECURSOS PARA SALUD Y EDUCACIÓN, COLOMBIANOS DESPERTEMOS, LA GUERRA NO SOLUCIONADA NADA, POR EL CONTRARIOS TRAE CON SIGO POBREZA, HAMBRE Y DOLOR. SOLO HAY DOS CLASES DE PERSONAS QUE DESEAN LA GUERRA. LOS ABISPADOS COMO SANTOS QUE LE SACAN PLATIVA Y LA VEN DESDE EUROPA Y LOS ESTUPIDOS A QUIENES ESTE CONVENCE QUE LA GUERRA ES BUENA Y TERMINAN PAGANDOLA INCLUSO CON SUS PROPIAS VIDAS, CREANME NO SERAN LOS HIJOS DE SANTOS NI DE URIBE LOS QUE VAYAN AL FRENTE, Y TAMPOCO SUS EMPRESAS TRIBUTARAN PARA LA GUERRA, POR QUE YA ESTAN EXCENTAS. PUEBLO COLOMBIANO ATREVASE A MIRAR UN POCO MAS HAYA DE LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Anónimo dijo...

Que malos augurios para este gobierno que el dia de la independencia se anuncia mas dependencia militar y economica de los US.

En el vigesimo aniversario del asesinato de Galan por el cartel de Medellin se confirman los votos de los suplentes de los narcoparapoliticos presos para la triple-eleccion de el hombre que puso a Pablo Escobar, asesino de Galan, a volar y aterrizar cuando y donde le diera la gana: AUV director de la Aeronautica Civil 1980-1982 .

Anónimo dijo...

LO MAS TRISTE SON LOS 20 MILLONES DE POBRES Y MISERABLES ANALFABETOS POLITICOS Y PENDEJOS, MUY PENDEJOS, TOTALMENTE PENDEJOS...

Anónimo dijo...

Felipe ,estoy prefectamente decepcionada de Ud ,le he admirado su pluma y su valentia pero al enterarme que hara un libro a Alberto Santofimio uno de los autores intelectuales del asesinato de Luis Carlos Galan y al no poder aceptarlo pues mi unica y modesta protesta es no volver a leerlo .

Anónimo dijo...

Amigo Felipe es triste darnos cuenta que el señor Uribe junto a su familia hallan intocicado al pueblo de Norteamerica con cocaina producida, financiada y exportado por ellos mismos y de allá ninguna protesta se genera, a pesar de tener documentacion secreta por parte de la DEA, CIA y etc, que confirman y son prueba de sus delitos. Asi que concluyo a los gringos cambian los males de su pueblo por intereses malsanos economicos o sea los venden son esclavos de los Judios y si los judios vendieron a JESUS, entonces tambien venden a su madre o cualquier H.P. en el mundo. Tambien me doy por enterado que el señor Obama acaba de negociar su dignida y la esperanza al negociar con el señor Uribe que lo tienen cogidos de las guevas para empeñar el futuro de los colombiano - que parece va ser el mismo de Africa desolacion y pobresa. Quiero irme de este pais de cafres me duele y me entristece ser colombiano y compatriota de Uribe.-

Anónimo dijo...

Los informes de conciliación con las rubricas que completan las mayorías suficientes para que pase el proyecto, fueron radicadas por coordinadores de éstas, Eduardo Enríquez Maya por Senado y Oscar Arboleda Palacio por Cámara.

Los conciliadores que dieron su Sí en la Cámara

1. Oscar Arboleda (Alas-Equipo Colombia)
2. Constantino Rodríguez (Alas-Equipo Colombia)
3. Gustavo Puentes (Partido Conservador)
4. Heriberto Sanabria (Partido Conservador)
5. Pedrito Tomás Pereira (Partido Conservador)
6. Carlos Augusto Celis (Partido de La U)
7. Roy Barreras (Partido de La U)
8. Germán Viana (Partido de La U)
9. Odín Sánchez (Partido de La U)
10. Dairo José Bustillo (Apertura Liberal)
11. William Vélez (Colombia Democrática)
12. Luis Enrique Dussán (Liberal independiente)
13. César Londoño (Convergencia Ciudadana)
14. Álvaro Alferez (Convergencia Ciudadana)

Los conciliadores que dieron su Sí en el Senado

1. Armando Benedetti (Partido de La U)
2. Marco Alirio Cortés (Partido de La U)
3. Carlos Barriga (Partido Conservador)
4. Eduardo Enríquez (Partido Conservador)
5. Daira Galvis (Convergencia Ciudadana)
6. Víctor Velásquez (Colombia Viva en Unidad Cristiana)
7. Alirio Villamizar (Partido Conservador)
8. José Darío Salazar (Partido Conservador)
9. Juan Manuel Corzo (Partido Conservador)
10. María Isabel Mejía (Partido de La U)
11. Juan Carlos Vélez (Partido de La U)
12. Elsa Gladis Cifuentes (Cambio Radical)
13. Claudia Rodríguez de Castellanos (Cambio Radical)
14. Samuel Arrieta (Convergencia Ciudadana)
15. Tulio Bernal (Alas-Equipo Colombia)
16. Rufino Córdoba (Colombia Democrática)
17. Alexandra Moreno (MIRA)
18. Jairo Tapias (Cambio Radical)

Anónimo dijo...

Con la muerte de Jaime Garzon adjudicado al señor Castaño es seguro que este señor no daba ordenes autonomas, porque siempre las recibia de banda paraestaTAL los DOCE APOSTOLES cuyos integrantes son tambien el señor Santiago Uribe - representando a la familia Uribe-, obispos, grandes ganaderos y palmicultoras, ingenios, militares cuatro estrellas, sindicasto antioqueño, etc son quienes realmente daban las directrices de quienes debian ser asesinados y son los mismos quienes hoy les ofrecen homenajes postumos, todo esto y mas lo tenemos entendido pero lo aceptamos porque somos cobardes. Hoy mas que nunca la guerra de los ricos contra los pobres esta en su mas grande manifestacion, nos acabaron, nos doblegaron, nos acobardaron y desde sus pulpitos tadavia se atreven a pedirnos valentia y que enfrentemos a los enemigos de los altos intereses porque ellos mismos son mas cobardes que el pueblo al que sometieron. Triunfaron los DOCE APOSTOLES pero de ellos mismos saldra quien habra de traicionar a su JESUS, en hora buena y alli en el infierno los espero.-

Anónimo dijo...

Y como es eso que Felipe Zuleta va a escribir un libro sobre Santofimio o pagado por Santofimio ?

Anónimo dijo...

Otros cuatro años de Alvaraco. Qué habremos hecho para merecer esta tortura? Dios mío, porque nos has abandonado!!!! (desde que somos Homo sapiens).

Pompilio Martínez dijo...

Mi próximo articulo es sobre esa cosa que se llama el estado de opinión. Lo prometo.

Anónimo dijo...

Ah, claro¡ el problema de Felipito es el libro de santofimio, se le enterneció el alma teniendo tan íntimo contacto con el corrupto, pero encantador político tolimense.

Cañón del Chicamocha dijo...

Uno de los conciliadores del Referendo que votaron el sí en la Cámara es nada menos que el locutor y chantajista de pauta publicitaria ALVARO ALFEREZ TAPIAS, muy conocido en Bucaramanga y Cúcuta por su rastrerismo frente a quienes financiaban sus programas de radio y televIsión regional, y perseguidor impacable en contra de quienes se negaban a darle una pauta.

Doctor Zuleta:

Hay que seguirle el rastro a este caimán y averiguar qué le dieron para que votara el sí, pues si no le dieron nada, conociéndolo como es, habría votado lo contrario.

Anónimo dijo...

SOLDADOS GRINGOS VIOLAN CIVILES E INCLUSO A MUJERES SOLDADOS

Miércoles 19 de Agosto de 2009 Jairo Puente Brugés
Vanguardia Liberal


La señora Olga Lucía Castillo sindica a dos efectivos del ejército de Estados Unidos (vinculados al Plan Colombia) de drogar y violar a su hija en el año 2007, cuando tenía 12 años.

Michael Cohen y César Ruiz la drogaron, “se la llevaron en el vehículo de placas CTU 046 al servicio de la Embajada de Estados Unidos y la entraron a la sede de la Fuerza Aérea de Melgar, donde la violaron”.
“Luego la botaron frente a la Iglesia de Melgar”, contó la madre en diferentes medios.

Según ella, 40 casos similares fueron denunciados en la Comisaría de Familia de Melgar entre el 2006 y 2007. Los estadounidenses nunca fueron investigados, pues disponían de inmunidad en Colombia.

Estos atropellos contra la población civil no son nuevos, basta recordar la matanza de civiles en My Lai (Vietnam) en 1968. Allí William Calley y sus hombres violaron a mujeres y niñas, mataron todos los civiles (entre 350 y 500) e incendiaron sus casas. Calley cometió la matanza presionado por sus superiores para obtener resultados, por ello reportó civiles asesinados como enemigos muertos en combate. No fue el único. ¿Falsos positivos hace 40 años?

En el año 2006 James P. Barker y sus colegas violaron, mataron y quemaron a una niña de 14 años y su familia en Iraq, bajo los efectos del licor. Esta y otras atrocidades llevaron a las autoridades a “revisar la inmunidad de la que disfrutan las tropas extranjeras ante la justicia iraquí”. Recordemos además que hace un par de meses, el presidente Obama se negó a mostrar 2000 fotos de personas violadas y torturadas en Iraq y Afganistán por estadounidenses, en el marco de la “lucha antiterrorista”.

De los desmanes de los soldados gringos no escapan ni sus colegas. En abril de este año fue publicado el libro La Guerra Privada de las Mujeres Sirviendo en Irak, escrito por Helen Benedict, profesora de la Universidad de Columbia. En este libro 40 mujeres cuentan su pavorosa experiencia de violaciones, abusos y acoso en el ejército estadounidense. Una de ellas cuenta que andaba armada con un cuchillo para “evitar ser atacada por sus compañeros varones”. Un número adicional de estas peligrosas joyitas armadas llegarán a Colombia por cuenta del presidente Uribe, ansioso de hacerse perdonar -quién sabe qué pecadillos- del presidente Obama.

Anónimo dijo...

Leamos en EL TIEMPO de hoy a uno de los que se alegraron con las muertes de Galán y Garzón.

¿ Acaso estaría reunido con Santofimio y el primo en el momento del atentado en Soacha ?


"A Garzón y a Uribe los unía su brillante inteligencia, pero, claro, Uribe es un estadista; Garzón fue un humorista": José Obdulio Gaviria.

Anónimo dijo...

Uriba es mafioso,caballista,
politiquero,contratista,
contrabandista,finquero,feudal,
fascistoide.Todo un hijueputa.

Anónimo dijo...

Uribe es Santofimio en la presidencia.

Anónimo dijo...

Somos una república coquera.

Anónimo dijo...

En RAZÓN PÚBLICA hay un extraordinario ensayo del filósofo
Guillermo Hoyos Vásquez sobre ese
esperpento seudo filosófico que el
José Obtuso llama alias "estado
de opinión".

Anónimo dijo...

José Obtuso es graduado en la
Universidad cartel de Medellín y
doctorado en la Catedral de Envigado,ahora es profesor adjunto
de la casa de nari.

Anónimo dijo...

Las detenciones,averiguaciones,
acusaciones,que están ocurriendo
a veinte años del asesinato de
Galán demuestran que la impunidad
reinante se debe al poder de la mafia.¿Y a propósito dónde estaba
el salgareño cuando mataron a Galán?

Anónimo dijo...

¿Tendremos que esperar 20 años para
enguandocar al salgareño?

Anónimo dijo...

Uribe se roba hasta un hoyo.

Anónimo dijo...

¡Yo no le veo problema a que CHULETA escriba un libro de SATOSIMIO! con el asesoramiento, acompañamiento y pulimiento del aludido, debe quedarles hasta bien escrito.

¡Ya cayó otro chivito expiatorio: Maza Marquez¡

Anónimo dijo...

"…No se publicará ninguna noticia sin haber recibido antes nuestra aprobación".
Protocolos de los Sabios de Sion = Pacto con la Prensa de AUV

Anónimo dijo...

It's a pity you don't have a donate button! I'd certainly donate to this fantastic blog! I guess for now i'll settle
for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.

I look forward to new updates and will talk about this website
with my Facebook group. Chat soon!

Feel free to surf to my weblog classrecord.com

Anónimo dijo...

Hello I am so glad I found your site, I really found you
by error, while I was browsing on Google for something else,
Anyways I am here now and would just like to say cheers for a marvelous
post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design),
I don't have time to go through it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the fantastic work.

Here is my web blog: http://parawrite.com/JakeMps/tab:info

Anónimo dijo...

Thank you, I have just been looking for info approximately this topic for a long time and yours is the best I've came upon so far. But, what concerning the bottom line? Are you sure concerning the supply?

My weblog ... acai berry

Anónimo dijo...

I just like the helpful info you supply to your articles.
I will bookmark your blog and check again here regularly.
I'm somewhat certain I will be told lots of new stuff proper right here! Good luck for the following!

My web site :: triggers of hives

Anónimo dijo...

Keep on working, great job!

Feel free to surf to my weblog: penis enhancement patch

Anónimo dijo...

Simply want to say your article is as surprising. The clearness in your
post is simply cool and i could assume you are an expert on this subject.
Fine with your permission let me to grab your feed to keep updated
with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.


Look into my homepage: breast enhancement in stores

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something.

I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is great blog.

A great read. I'll definitely be back.

Also visit my homepage :: capsiplex capsicum

Anónimo dijo...

We are a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community.
Your site provided us with helpful information to work
on. You have done a formidable job and our entire neighborhood shall be
grateful to you.

Also visit my site; xcitez.com

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this website. He was
once totally right. This submit truly made my day. You can not believe just how much time I
had spent for this info! Thanks!

My blog; semenax

Anónimo dijo...

First off I want to say wonderful blog! I had a quick question which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to know how you center yourself and clear your head prior to writing. I have had trouble clearing my thoughts in getting my ideas out there. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Cheers!

Feel free to visit my blog; lose weight

Anónimo dijo...

This paragraph will assist the internet users for building
up new weblog or even a blog from start to end.

my web page ... provillus

Anónimo dijo...

I do consider all of the ideas you've presented for your post. They're really
convincing and can certainly work. Still, the posts are too quick for novices.
May you please prolong them a bit from subsequent time?

Thanks for the post.

Have a look at my webpage virility ex where they sell them at

Anónimo dijo...

I've been surfing online greater than 3 hours lately, but I by no means found any interesting article like yours. It is pretty worth sufficient for me. Personally, if all web owners and bloggers made just right content as you probably did, the net might be much more useful than ever before.

Feel free to visit my homepage - http://virilityex.herbalcurenow.com

Anónimo dijo...

Awesome post.

my web page ... ear ringing relief

Anónimo dijo...

hello!,I love your writing very a lot! proportion we communicate more approximately your post on
AOL? I need an expert on this area to solve my problem.
May be that is you! Taking a look forward to peer you.

Feel free to visit my weblog - caliplus