miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Cartel se perpetua

Desde el año 2002 venimos sosteniendo que Uribe hará todo lo que pueda, legal o ilegalmente, para quedarse en el poder. Su proyecto de largo aliento va, mínimo hasta el 2.020. Ese era el ideal de Pablo Escobar y así se está siguiendo el libreto. Como colombiano siento vergüenza, asco, repudio por todo lo que tiene que ver con el Congreso y con el Ejecutivo. Este país es una cloaca gobernada por un Cartel narcotraficante que se perpetuó en el poder.

147 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Felipe y demas bloggistas, hace bastante tiempo comparto mi frustaccion con el futuro del pais, al observar que la gran mayoria de los compatriotas se dejan manipular por los medios de comunicacion, que apoyan a Uribe, por los beneficios economicos que han y seguiran recibiendo de este regimen mafioso.
No en balde, santodomingo, a quien este gobierno le condono el pago de 1300 millones de impuesto por la venta del grupo Bavaria, al considerar que esa venta no era venta, sino una fusion; lo mismo ha pasado con el diario El tiempo; Don Ardila y Don Sarmiento, felices porque son los que de verdad ejercen el mando en el pais, no en balde las ganancias de los grupor economicos son astronomicas y el pueblo, pues aceptando que Don Uribe fue el triunfador en Bariloche y que deben marchar contra Chavez el 4

Anónimo dijo...

de acuerdo mil veces, debemos seguir denunciando, con sus contactos haga bulla en la prensa de estados unidos, que denuncien que Uribe efectivamente es el numero 82 de una lista de narcos, si desdea mandeme un correo donde se la puedo enviar , ya la encontre en internet, debemos buscar tambien la orden de extradiccioon que tuvo el papa de Uribe, y asi demostrar que tal como los E:E:U:U hicieron con Noriega, Pinochet, Fujimori y Ossama Bin Laden , tiene la doble moral de taparles , negociar con ellos para sacar provecho y manuipularlos tal como es el caso del Narco de Uribe. ellos saben todo pero lo tapan para poner a Uribe a hacer lo que ellos quieran , y esa doble moral debe ser atacada y denunciada en los mismos Estados Unidos ,por la prensa local, independiente y decente que alla debe haber, pilas Felipe , el asunto es por alla, aqui todo esta comprado , sino vea a los lambericos de el Tiempo y maria Isabel Rueda , RCN , congreso, para narcos congresistas y Representantes etc etc.etc .

Anónimo dijo...

El anterior comentario resume como el camino de la entronizacion de Uribe, va a ser vitalicia.
En un pais con el mayor numero de desplazados despues de Sudan, con un 40 por ciento de colombianos en la pobreza absoluta, se deja manipular por los medios de comunicacion

Sera que no hay alguien que tome las banderas de la dignidad y lidere un partido incluyente que busque la solucion a la pobreza, la corrupcion y el analfabetismo de los colombianos, alguien que no entone la retorica de atacar a Uribe, sino de proponer soluciones a los verdaderos problemas del pais.

Mirando a lo lejos, veo el pais como una comedia, Chavez, con su locuacidad, dando papaya para que lo ataquen ( lo mismo paso en Peru y Panama, cuando les dio un abrazo del oso a quienes compartian sus tesis); esto me acuerda a las FARC, que con su ceguera politica, crearon a Pastrana y a Uribe y dieron papaya a los empresarios para liderar una fuerzo mediatica de ataque a sus ideales y lograr lo inconcebible, que inclusive aquellos que no tienen carro ni finca, esten felices, pues ahora pueden viajar en carretera " sin ningun temor"

Es ironico, que aquellos que no comparten las politicas guerreristas y excluyentes de Uribe, sean los mismos que con su torpeza han sido claves en su permanencia en el poder

Anónimo dijo...

QUE HA FALLADO EN LA ESTRATEGIA?

Sera que los que anhelamos un pais en paz, digno y no arrodillado al crimen organizado estamos equivocados.
A veces descorazona, cuando uno charla con personas que imagina informadas y recibe a cambio un monton de retorica generada por la ultra derecha del Opus Dei, la misma que comparte la tesis del obispo de Caracas, que alguien colgo ayer en el blog

la PAISOMAFIA nos hace la JUDIA dijo...

porquerias tras porqueria ...
porqueria diaria , semanal , mensual ...

porqueria de decadas es la acumulacion de este VENDE PATRIAS .! trincalamadre paisa tracalero.

y por eso simplemente quienes lo comprendemos .

debemos armarle LA HP -.! a esas crapulas PAISAS y sus titiriteros gringos.! escuderos de los que tiran la piedra y esconden la mano .!

asi de sencillo armar la hp .!

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,por favor sin divagaciones,llegó la hora
del magistrado Jorge Pretelt
Chaljub.

Anónimo dijo...

Doctor Felipe,por favor sin divagaciones,llegó la hora
del magistrado Jorge Pretelt
Chaljub.

Anónimo dijo...

Sobre Pretelt Chaljub hay suficiente ilustración,pero usted
Felipe ha guardado imprudente
silencio.

Anónimo dijo...

Sobre Pretelt Chaljub hay suficiente ilustración,pero usted
Felipe ha guardado imprudente
silencio.

Anónimo dijo...

Sobre Pretelt Chaljub hay suficiente ilustración,pero usted
Felipe ha guardado imprudente
silencio.

Anónimo dijo...

Sobre Pretelt Chaljub hay suficiente ilustración,pero usted
Felipe ha guardado imprudente
silencio.

Anónimo dijo...

A propósito de los problemas de HONDURAS, el vate colombiano RAMIRO LAGOS, exilado voluntariamente en USA, nos envia este diciente poema suyo desde EUROPA.

“LA ANTORCHA EN EL VIENTO”
Por Ramiro Lagos


La antorcha se rebela: “era una llama al viento”,
ya lo cantó Porfirio Barba Jacob en Honduras:
“Era una llama al viento” y, el viento no la apaga,
porque el viento es el pueblo, porque el pueblo la empuña.

Base de halcones grises, guarida de “los contra”,
en la mira del mundo, está la dictadura
con el golpe “gamado” de gorilas en Corte
y con la venia cómplice de oligárquica Curia.

Solo la voz legítima con su eco en la ONU
y la América libre y la Europa conjunta,
solo la voz de pueblo que vota a ser unánime
contra el poder despótico, es solo la voz justa.

Mas defienden las castas privilegios feudales
bajo el imperialismo de las grandes fortunas
Y todo se controla: los votos, las curules,
los medios y los cascos, se controlan las mulas.

Carta magna de feudos, Constitución se apoda,
rubricada en los puntos de prebendas seguras,
es carta encomendara. Y hay temor de que el pueblo
rompa,por fin, los puntos de la clase corrupta.

En el país mas pobre del bostezo de América,
hablar de la miseria, no es prédica del cura.
Y hay un dios pordiosero de calles y tugurios
con la lengua cortada y la garganta muda.

Por fin, habló Zelaya, a la masa sumisa,
Y aunque los Vargas Llosas “nazifiquen” sus plumas
para darle a la Corte, su razón traicionada,
Zelaya va a la carga contra la gris conjura.

¡A la carga, hondureños! Contra la oligarquia,
contra el hampa de estado asaltador de urnas.
Contra opípera panza de tragarse a la patria,
contra el hambre del pueblo de tragar su basura.

Solo la voz legítima del quetzal cuando canta,
(y no la del Corte semi-feudal con curias,)
la reconoce el pueblo, la reconoce América
Con Zelaya en el frente, con Zelaya en la lucha.

Estalle el veros libre del rayo que no cesa
Con Cárcamo Jacobo de históricas denuncias
Y con Roberto Sosa, poeta de “Los Pobres”
Y Pompeyo del Valle, el de la antorcha fúlgida.



Madrid, España, sede de la Alianza Hispánica, 30 de julio del 2009.

Anónimo dijo...

Movilización mundial contra Álvaro Uribe. Todos a Marchar para tumbar el gobierno paramilitar 1

Escrito por karol-karol.

Colaborador de Plano-Sur

Colombia parece estar despertando de un adormecimiento de vieja data en materia política. Por primera vez en más de 20 años, las aberrantes condiciones de exclusión, marginalidad, represión, desplazamiento forzado y manipulación, parecen estar rebosando el vaso de la paciencia popular, que frente a la nueva escalada de políticas gubernamentales, frente al oprobio nacional que representa la ocupación, tácita o explicita, de nuestro territorio por fuerzas ocupantes gringas, estalla en cólera cual rio en busca de su cauce, el cauce de la rebelión contra el sistema narcoparamilitar de Gobierno, representado en la figura de Álvaro Uribe Vélez.

Y es que no podría ser para menos, en momentos en que la crisis económica capitalista global golpea con suma crueldad a nuestra población colombiana, generando elevadas tasas de desempleo, indignantes ellas mismas si no fuera porque rebasa la ira el ver como las ocultan el gobierno y sus voceros áulicos, que salen a decir, vergonzosamente, que “nuestra economía está blindada”. Blindada para la oligarquía narcoburguesa, que acumula, un día sí y otro también, mientras el grueso de la población sobrevive en condiciones de mendicidad.

La rabia prende de la mente y el sentimiento, cuando el gobierno y sus sátrapas callan frente al aumento de la violencia en las comunas populares de las ciudades, donde niños y jóvenes se desangran, día a día, sin lugares de refugio, pues el crimen y la cacería humana campean hasta en las mismas aulas de clases, que algunos medios (muy pocos, y sólo en sus zócalos informativos) denuncian.

Anónimo dijo...

2 EL clima de furia emerge en el conjunto de la población que ve como, siendo verdad “revelada” y “repetida” del narco gobierno la “desmovilización del “paramilitarismo”, aun existen 6 millones de hectáreas de tierras que no se les han devuelto a sus legítimos dueños campesinos, que obligados por las motosierras a emigrar a las grandes urbes, viven en la más deplorable de las condiciones. No hablemos ya de la verdad, de la justicia y de la reparación, palabras estas borradas del diccionario al uso de las élites dominantes, y de sus medios de comunicación. Campesinos humillados y ofendidos, que además de las condiciones de existencia a que se ven sometidos, suelen ser constantemente ultrajados por una matriz de opinión que los tacha de ladrones o perezosos, y hasta de ser peligrosos portadores del virus AH1N, como se si hubiesen desplazado a las ciudades en busca de la tierra prometida, y no por necesidad de escapar del infierno en que habían convertidos sus tierras trabajadas. Que la explotación siempre viene por partida doble: por la represión, y por cargarle a la víctima la culpa de la represión, ataque a su vida y a la verdad histórica de su desgracia.

Constituye un crimen de lesa inteligencia contra el pueblo colombiano la pretensión del gobierno narco-uribista de presentarse como “héroes” y “adalides” de la lucha contra la corrupción, cuando las trampas y métodos usados por las élites para el aseguramiento-enquistamiento de Uribe en el poder hace uso de las técnicas de cooptación, corrupción y prevaricato más grandes que la imaginación humana pueda concebir. Nuestra novel y fantástica literatura, adjetivada como “realismo mágico”, se ensombrece frente a las actuaciones del gobierno en la vida real, no literaria. La parapolítica, la yidispolítica, la cuellopolítica, la ariaspolítica, las concesiones de zonas francas, los notariados… Las siete plagas del narcouribismo paramilitar, que ha asomado su verdadero rostro en este último año, llevando los niveles de criminalidad y hampa a sus más elevadas expresiones.

Y para colmo, constituye una verdadera ofensa para la razón y el sentido común el cuento del supuesto acuerdo con el imperialismo usamericano para el “uso” (y abuso) de bases colombianas, para el trabajo de zapa del imperialismo contra los procesos de integración latinoamericana que actualmente se llevan a cabo por gobiernos progresistas y revolucionarios, contra el uso soberano de las riquezas naturales, contra los desarrollos independientes que cuestionan seriamente la hegemonía histórica de los yankis sobre su tradicional “patio trasero”. Si el gobierno estuviese tan preocupado por combatir el narcotráfico y el terrorismo, bien podría empezar bombardeando el congreso y la “casa de narquiño”, que a buen seguro obtendrían mejores resultados que los obtenidos con el “plan Colombia” y sus diferentes versiones.

Eso entre muchas otras cosas, imposibles de narrar si caer en la más profunda indignación, está llevando la paciencia popular a sus límites. La marcha mundial contra Uribe, convocadas por sectores sociales críticos y ofendidos con las acciones de este para-gobierno, dan fe de ello.

Es por eso que, nosotros, como el conjunto de organizaciones que trabajan en la organización de la jornada, invitamos este viernes 4 de septiembre a movilizarnos en todo el país contra Álvaro Uribe Vélez, no como individuo, sino como representante máximo de una oligarquía mafiosa-financiera que está llevando a nuestro país al basurero de la historia. Es hora de corregir un ml camino, por el que durante muchos años hemos transitado.

Para seguir la marcha, los invitamos a suscribirse a la red social que la está programando: http://www.facebook.com/group.php?gid=146158474415&ref=mf.

En Medellín la concentración se llevará a cabo en el teatro Pablo Tobón Uribe, a las 12:00, para dirigirnos en marcha hacia el parque de Bolívar.

¡Todos a marchar contra el gobierno narcoparamilitar!
¡No a las tropas yanquis en nuestro país!
¡No al tratado de libre comercio!

Anónimo dijo...

Estoy pensando en el comentario de las 10:58. Me parece sorprendente lo que logran los centros de manipulación y que los líderes progresistas caigan en sus trampas para señalar y destruir las mejoras sociales.

Ciertamente Chavez podría tomar una estrategia mas cautelosa para que no hablen tanto de él. Que baje su perfil para que la gente de Colombia pueda ver quienes producen el hambre en el país. Pero acá llego a mi punto. En donde yo vivo nunca hubo guerrilla, tampoco grupos socialistas. Pero ahora están los paras. Policias de dia y paras de noche. Como logran que la gente acepte este control desde la derecha? Con físico miedo, a través de amenazas veladas e inteligencia ofensiva.

Así Chavez no hablara de Colombia (como no lo habia hecho en meses hasta el asunto de la toma de posiciones de la USArmy) los medios imperialistas nos seguirían asustando con cualquier otro espantapajaros.

Además promueven la criminalización del pensamiento. Resulta que ser socialista o bolivariano es crimen. Quien lo dijo? Resulta que el Plan Colombia y patriota, Made in USA por USA, que controla toda la política nacional, es colaboración soberana y que el presidente de Venezuela diga que los gringos los quieren invadir desde Colombia es intervencionismo. El mundo al revés.

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba al dichoso Referendo. Que terminara aprobado gracias al voto de un borracho.

Anónimo dijo...

A todos los que nos preocupa el destino del país nos asquea lo que está ocurriendo, pero viendo estas noches a los miembros de la Cámara, tanto los de ultraderecha como sus contradictores, se observa una gamineria corrupta e ignorante que nos gobierna. En este momento de desesperanza realmente creo que no nos merecemos otra cosa que este delincuente de uribe y sus esbirros gobernándonos. COLOMBIA SE MERECE A URIBE, EN ESTE MOMENTO COLOMBIA ES POCA COSA.

Anónimo dijo...

COLOMBIANOS PROFESIONALES ,TECNICOS AGRICULTORES GENTE DE EL CAMPO VAMONOS A VENEZUELA DONDE EL SUELDO MINIMO ES EL MAS ALTO DE AMERICA LATINA $490 .00 DOLARES AL MES EN COLOMBIA $190.00 DOLARES DONDE EL GALON DE GASOLINA CUESTA .50 CENTAVOS DE DOLAR EL MAS BARATO DE EL MUNDO PARA EL PUEBLO EN COLOMBIA $ 3,90.00 DE DOLAR Y SUBIENDO DONDE LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD ES PARA TODOS EN COLOMBIA SOLO PARA LOS ESTRATOS 6 Y 7 DONDE EL ESTUDIO ES TOTALMENTE GRATIS CON ALIMENTOS Y UTENSILIOS DE ESTUDIO DONDE SUS CARRETERAS Y CALLES NO ESTAN LLENAS DE HUECOS COMO LO ES EN COLOMBIA DONDE LOS IMPUESTOS SON PARA LOS OLIGARCAS K ESCLAVISAN AL PUEBLO DONDE SE VE EL PROGRESO DIA A DIA.. NO COMO EN COLOMBIA DONDE EL ANALFABETISMO ES EL 50% EN VENEZUELA EL 0% PIENSELO Y BUSKE COMO SALIR DE COLOMBIA PAIS ESCLAVISADOR Y CON UN DICTADOR PARA-NARCO POR PRESIDENTE PARA LARGO.... COLOMBIA ES PARA OLIGARCAS PUES COJANLO K NOSOTROS NOS VAMOS A VENEZUELA ......

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
A todos los que nos preocupa el destino del país nos asquea lo que está ocurriendo, pero viendo estas noches a los miembros de la Cámara, tanto los de ultraderecha como sus contradictores, se observa una gamineria corrupta e ignorante que nos gobierna. En este momento de desesperanza realmente creo que no nos merecemos otra cosa que este delincuente de uribe y sus esbirros gobernándonos. COLOMBIA SE MERECE A URIBE, EN ESTE MOMENTO COLOMBIA ES POCA COSA.

2 de septiembre de 2009 13:57

muy de acuerdo los k podemos hacer algo nos tienen con hambre con miseria enfermos y es nada lo k podemos hacer solo asi k VAMONOS A VENEZUELA ALLA NOS RECIBEN TENEMOS TRABAJO BIEN PAGO...

sanluisgonzaga dijo...

Y siguiendo con más delitos, flor de cada día en este gobierno favorecedor de los mismos,nadie se explica por qué es el mismo DAS el que se investiga así mismo para descubrir que ese mismo organismo el que adelanta acciones criminales como esas.
La investigación la debe hacer la Fiscalia o la Defensoría del Pueblo ( existe???) para saber en realidad que está pasando.
Es igual a la "Justicia militar" cuando es esa misma institución( Fuerzas Armadas)la que investiga los delitos de sus miembros,. Es deicr, el yo con yo

sanluisgonzaga dijo...

Con la nueva afrenta a las leyes por parte del Congreso aprobando la concialición de la reelección a pesar de que está demostrada su ilegalidad, solo resta esperar lo siguiente: Que alvaraco sienta verguenza por su proceder y se abstenga de firmar ( cosa que menciono para mostrar lo imposible), segundo que la Corte Constitucional se amarre los pantalones y lo declare en contra de la Constitución, como efectivamente lo es (esperemos que en esta ocasión no se cometa el mismo delito de la primera reeleción cuando el Ministro de Gobierno llamó a la desobediencia civil en contra de la Corte y no pasó nada).Pero si esto ocurre ( que la Corte lo apruebe) quedamos los colombianos para derrumbar ese castillo de naipes de ilegalidades y trampas: ABSTENERSE DE VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE SE CONVOQUEN.

No se puede participar votando NO pues eso validaría la votación.La ABSTENCION es la única salida y debemos prepararnos para respaldarla y evitar que al perro le hagan lo mismo dos veces.

Anónimo dijo...

Declaración de Alfonso Gómez Méndez sobre la aprobación del referendo:
“La aprobación nocturna del referendo reeleccionista no es sorpresiva. Ya en el pasado-con el auxilio de quienes extrañamente se sorprenden ahora de lo que pasa- se cambio la Constitución Nacional, con nombre propio, para permitir la primera reelección de Uribe. Ya se sabe que se hizo mediante un cohecho político que no debió pasar desapercibido para quienes entonces fueron sus activos agentes. Ahora se repite la dosis.


Desde el año 2003 el Presidente Uribe ha logrado concentrar la atención del país, teniéndolo siempre en la discusión sobre si va o no va como candidato. Mientras tanto se soslayan los temas graves de la Nación como los 28 millones de pobres e indigentes, el aumento del desempleo, la persistencia de las masacres, el auge desmesurado de la delincuencia común , los casos de corrupción del régimen y los atentados a las libertades públicas y los derechos humanos.


Por lo menos durante seis meses ponen al país a hablar de lo mismo. Se congelan las candidaturas que han tenido como cuna el uribismo.

El partido liberal sigue adelante con su campaña, cuya primera fase será la consulta pública y abierta del 27 de septiembre en la que estoy seguro quedaré como ganador. Luego pensaremos en las alianzas.”

O.E.M. 8.8. dijo...

JAJAJA ASQUEADOS A ESOS CAMINOS DE ORATES ... BIENVENIDOS ... POR ESE SENTIMIENTO DE DEMENCIA COLOMBIANISTA Y anti-paisa .!!!


porquerias tras porqueria ...
porqueria diaria , semanal , mensual ...

porqueria de decadas es la acumulacion de este VENDE PATRIAS .! trincalamadre paisa tracalero.

y por eso simplemente quienes lo comprendemos .

debemos armarle LA HP -.! a esas crapulas PAISAS y sus titiriteros gringos.! escuderos de los que tiran la piedra y esconden la mano .!

asi de sencillo armar la hp .!

acerca de los patrones del #82. C.I.A. dijo...

... sin palabras... si es que lo ves sin asustarte ante otra verdad ...

pedro juan moreno villa

LA NUEVA COLOMBIA dijo...

h.orse P.ower give me the power, MOLOTOV

Anónimo dijo...

MARCHA MUNDIAL CONTRA URIBE EL 4 DE SEPTIEMBRE / GLOBAL MARCH AGAINST URIBE
Categoría: Organizaciones - Organizaciones de voluntarios
Descripción: Colombia y el mundo entero ya se cansaron de Álvaro Uribe Velez.

Por que el pueblo no puede caer en la demagogia. Política de este sujeto que desde que subió al poder ha llevado al país de un estado social de derecho a un estado de derecho y de un estado de derecho a un estado de opinión utilizando el llamamiento al nacionalismo queriendo decir esto, que el estado de opinión esta por encima de la constitución lo que equivale a vivir bajo la dictadura de las mayorías. Esta idea de la dictadura de las mayorías no es nueva, estos fueron los cimientos filosóficos del fascismo y el nacionalsocialismo.

Estamos cansados de tanta corrupción
Estamos cansados de tantas mentiras.
Estamos cansados de tantas injusticias.
Estamos cansados de tanta pobreza.
Estamos cansados de tanta manipulación.
Estamos cansados de los crímenes de estado
Estamos cansados de que nos arrodillen
Estamos cansados de que nos tilden de terroristas
Estamos cansados de la usurpación de nuestras tierras
Estamos cansados de las políticas bélicas, violentas y reaccionarias de este sujeto.

Por que queremos una Colombia libre, soberana y en paz... donde en verdad reine la democracia.

Por estas y por muchísimas razones más. Hoy digo NO MAS ALVARO URIBE VELEZ.
EL VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE será el verdadero pueblo el que le dirá a Uribe NO MÁS. Nos reuniremos en una gran marcha de carácter pacifico, para corear una sola voz, la de no mas Uribe, no mas dictadores, no mas a este gobierno corrupto, no mas, a la farsa de referendo reeleccionista. NO MAS URIBE

sanluisgonzaga dijo...

EL COMIENZO DEL FIN

Anónimo dijo...

NO MÁS SALGAREÑO.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT

Anónimo dijo...

dictadura mafiosa

Anónimo dijo...

caracol.com


"Los magistrados que estarían a favor de votar la ley(del referendo) son

Mauricio González Cuervo ex secretario de la presidencia,

Jorge Ignacio Pretel Chanjú, propuesto por el presidente Uribe,

María Victoria Calle elegida de la terna propuesta por el presidente de al república".

Llego la hora de tumbar y sacarle los vinculos paramilitares a Pretelt como se viene denunciando hace rato aqui.

Que tristeza pensar que la historia se repite y el narcopresidente vuelve -por dos votos- como en la primera reeleccion con Yidis y Teodolindo a tirarse la constitucion.

No hay derecho.

Especialmente cuando estos congresistas ya han sido acusados de prevaricato, arrestados o estan en camino de serlo .

La situacion es triste, pero la pelea hay que darla hasta el ultimo minuto del ultimo dia que se pueda salvar a Colombia de la dictadura narco-paramilitar.

No es el momento de desmoralizarse sino de sacar las reservas de fuerza emocional fisica y moral.

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB-
VICENTE CASTAÑO GIL-
CARLOS CASTAÑO GIL-
SALVATORE MANCUSO.
SOCIEDAD PARA DELINQUIR.

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB-
VICENTE CASTAÑO GIL-
CARLOS CASTAÑO GIL-
SALVATORE MANCUSO.
SOCIEDAD PARA DELINQUIR.

Anónimo dijo...

No hay que despedirse todavia, diciendole Adios a Colombia, patria de siempre, aunque los sicarios de cuello blanco del Congreso y Casa de Nari y los narco-guerrillos la tengan acorralada a muerte.

No fallemos en defenderla todos en su hora de aciago, llevada amarrada al holocausto por la barbarie furibista.

Anónimo dijo...

El sr que tiene informacion contra el magistrado Pretelt que se la haga llegar a la Corte Suprema, Vargas LLeras, Felipe o a Semana, Coronell y al Siglo. Ellos tienen medios y conocimiento para entrevistar gente y verificar.

Anónimo dijo...

Asi desinforma RCN al ciudadano de la calle dando por reelecto a Uribe.


"Congreso abrió paso a
tercer mandato de Uribe
referendo-listado-150.jpg

La aprobación en la Cámara era el último trámite legislativo que debía cumplir la iniciativa que busca modificar la Constitución para que el presidente Álvaro Uribe, un abogado de 57 años, pueda presentarse como candidato para un tercer mandato en las presidenciales de mayo del próximo año.

La bancada oficialista en la Cámara logró 85, de los 84 votos que requería para avalar el referendo, que ahora deberá pasar a la revisión de legalidad en la Corte Constitucional. Cuatro representantes votaron en contra de la iniciativa."

Anónimo dijo...

No hay nada mas repugnante que ver el comportamiento de Uribito, dizque candidato a la presidencia un dia y en la noche ofreciendo su ayuda para comprarle otra presidencia al dictador "influenciando" congresistas en la Camara.

Que poca cosa es este hombrecito. Como la mayoria de medicres funcionarios que idolatran al patron en Palacio.

orates entre mesias... dijo...

CONTRA URIBE ... piedad .!


Y CONTRA los paisas .... GERMAN VARGAS LLERAS ....!!!


solo IMAGINA SIQUIERA una version diferente ....

http://www.youtube.com/watch?v=aFUSButGvNw&NR=1

O.E.M. 8.8. dijo...

CLARO QUE SE MUERE URIBE MAS DE UNO SE MORIRA DE LA DICHA TAMBIEN


jajaja

jua jua juaaa.a....1!!!!!

RELAX EN MEDIO DE LA DEMENCIA "U" dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bEUTVJ8u5T8&feature=related

Anónimo dijo...

El amigo que desde hace tiempo viene elevando denuncias en el blog sobre el magistrado Pretelt puede darle todos los datos a Daniel Coronell para que emprenda la investigación:

daniel.coronell@noticiasuno.com

Anónimo dijo...

El pobre Registrador habla de un umbral de votación para el referendo de 7.5 millones de votos. El gobierno radicará un proyecto de ley que disminuiría el umbral a la mitad: 3.75 millones de votos. Empezó a gestarse la trampa siguiente, y nosotros aferrados a nuestra cédula de ciudadanía. No la soltamos, será que sí hay futuro en Colombia?

Anónimo dijo...

Necesito copnocer cuàl fue el representante que llegó borracho a la votación, gracias.

Anónimo dijo...

Ya esta asomando la cabeza de la serpiente del proyecto fachonarcoparacouribista : Lean entre líneas lo que vienen diciendo los uribistas: comienzan a reconocer que "se pierden los contrapesos" de la democracia y que esto debe solucionarse; en unos meses saldrá del cubil de hienas la solución: una constituyente que reforme la constitucion ( terminarán estableciendo una nueva) a la medida del "mejor presidente del mundo y de la historia". En ella además de "refundar la patria" se establecerá la presidencia perpetua de .. adivinen quien...
(Escrito por EL PROFETA )

Anónimo dijo...

Gracias,anónimo,tengo ocho meses
de estar denunciando en este blogg,
en compañía de ótro forista que no
conozco,la vida delincuencial del
magistrado Jorge Pretelt Chaljub.
Pero Felipe Zuleta ha guardado
silencio.

Anónimo dijo...

Pregúntele a Jorge Pretelt,Felipe,
pregúntele.

Anónimo dijo...

Adelante el señor que jode tanto con Pretelt Chaljub, ahora sí veremos lo que desde el primer dia que lo denunció sabíamos: que votará exequible el referendo, y....? Colombia es una película de la que sabemos sus escenas con mucha antelación. Desde hace doscientos años.

Anónimo dijo...

Expidieron nueva Constitución durante los gobiernos de Chávez, Correa y Evo Morales, porqué Inteligencia Superior no lo va a hacer ? Ni unos ni el otro son de izquierda o de derecha, son SUBDESARROLLADOS como nuestras sociedades. No hemos construído una idea de lo que fuimos y nos sucedió con la España Católico- borbónica- franquista- toreril, o en nuestra republiqueta de dos siglos. No visualisamos nuestro futuro, civilizado, ni hemos criticado con profundidad nuestra adscripción a unas supuestas ideas liberales. Llega un matón santero y lo entronizamos como el Mesías que nos salvará. Estamos cagados y las moscas nos devoran, y ni siquiera las espantamos porque de pronto perdemos la chanfa.

Anónimo dijo...

Hay que recusar a Pretelt, rapidito.


"En diálogo con Caracol Radio, Pinilla dijo que la determinación constitucional de este nuevo proyecto no se puede decir cuánto pueda tardar.

Al referirse acerca de si hay magistrados recusados para impedir que hagan la revisión constitucional del proyecto debido a su marcada cercanía con el Gobierno, Pinilla señaló que desconoce que exista algún tipo de recusación ya que la iniciativa aún no ha llegado a la Corte."

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

CRONOGRFIA DEL REFERENDO EN LA CORTE

Anónimo dijo...

Diez dias habiles (dos semanas) para recabar las pruebas de la ilegalidad del referendo suena ridiculo.

Y como se contradicen ahora cuando ya sentenciaron que la reeleccion era por una sola vez?

Ah es que la voluntad del pueblo...

Si es por eso, hagan un referendo que diga que fabricar chicha y luego robar, violar y matar es legal, para que vea como sale la chusma beoda a aprobarlo estilo 9 de abril.

Anónimo dijo...

elespectador.com


"...Sin embargo, es claro que de junio a acá muchas cosas han pasado y que las cábalas de ese entonces puede que ya no sean las mismas. Por ejemplo, un fallo proferido la semana pasada por la Corte, tumbando el acto legislativo que les permitía a los actuales funcionarios públicos provisionales ser incorporados automáticamente y sin concurso en la carrera administrativa, marca un precedente de cara a la discusión del referendo y pone sobre la mesa una discusión de vieja data: la que tiene que ver con la sustitución de la Constitución. Si bien la votación final fue muy reñida (quedó 5-4), al final ganó la ponencia del magistrado Gabriel Eduardo Mendoza.

En su concepto, el Congreso no sólo reformó la Constitución, sino que además la sustituyó parcialmente al cambiar las reglas de acceso al poder público por un sistema diferente al de la meritocracia. Las preguntas son: ¿Una segunda reelección implica una sustitución de la Constitución? ¿Realmente aplica la tesis de la sustitución, teniendo en cuenta que se trata de un referendo en el que será el pueblo, constituyente primario, el que definirá si quiere o no un tercer mandato del presidente Uribe?

Pero además, en el fallo del referendo de Uribe contra la corrupción de 2003, la Corte enfatizó que la razón de ser de un referendo debía entenderse como "un instrumento al servicio de los ciudadanos y no un recurso al servicio del príncipe o gobernante". Y a renglón seguido añadió que el pueblo "no tiene competencia para destruir la Constitución (...) pues la facultad de reformarla no contiene la posibilidad de derogarla, subvertirla o sustituirla en su esencia". Surge entonces otra pregunta: ¿Se altera o se sustituye la Carta Magna con un período presidencial ininterrumpido de 12 años? Por otra parte, en la aprobación de la primera reelección, el alto tribunal dejó constancia de que sólo se podía aplicar esta figura "por una sola vez", porque así no afectaba el principio de separación de poderes de la democracia, que tiene como fin evitar el poder absoluto..."

Anónimo dijo...

Habla el Registrador confirmando lo que es una verdad mas obvia que el dia y la noche.

"En diálogo con Caracol Radio, Sánchez Torres dijo que "la certificación del Consejo Nacional Electoral no se produjo antes de que terminara el trámite del proyecto en el Congreso".

"Indudablemente a mí me parece que hay una omisión de la norma constitucional, pero los alcances de esa omisión los determinará la Corte Constitucional", señaló el registrador Carlos Ariel Sánchez.

Sobre el censo electoral, el registrador explicó que actualmente está en 29 millones 400 mil ciudadanos y el año entrante es posible que ascienda a entre 30 millones y medio y 31 millones de personas."

Anónimo dijo...

POLÍTICA, MORAL Y REELECCIONISMO
“Todos los intentos por apaciguar a los nazis entre 1934 y 1939
mediante diversos acuerdos y pactos eran moralmente
inaceptables y políticamente absurdos, dañinos y peligrosos”.
Primer Ministro Vladimir Putin


La afirmación del poderoso Primer Ministro ruso, durante la celebración de los 70 años de iniciada la Segunda Guerra mundial, plantea dos problemas de diferente magnitud. Desde el punto de vista histórico intenta equiparar el pacto Molotov - von Ribbentrop con el Acuerdo de Munich, lo cual no es una operación del todo admisible desde el punto de vista intelectual. El Pacto germano soviético se llevó a cabo con un “animus” claramente cooperador. La URSS pretendió, por un breve período, sacar efectivamente partido de ese pacto. Munich, en cambio, fue un Acuerdo en el que los países occidentales de entonces intentaban, con genuina preocupación, aplacar al nazismo y/o ganar tiempo, si es que no iba a ser posible evitar la guerra.
El segundo problema de la declaración de Putin es de otra envergadura y tiene que ver con el siempre peligroso intento de relacionar la política con la moral. Hoy “suena” muy bien interpelar éticamente las decisiones políticas que favorecieron a Hitler en su momento: otra cosa era entre los años 1934 y 1939.

Anónimo dijo...

(2)
Esta reflexión introductoria viene a colación porque, casi en el mismo momento que Putin hacía esa declaración, en Colombia, la Cámara de Representantes de ese país aprobaba, con un margen mínimo, un proyecto que permitirá al Presidente Álvaro Uribe continuar adelante con la idea de reelegirse por un tercer mandato. Es evidente que los acontecimientos evocados por Putin nada tienen que ver con lo sucedido, casi simultáneamente, en el Parlamento colombiano: evocan acontecimientos trágicos y de una escala mundial que no guardan correlación alguna con la modesta dimensión que posee la votación del legislativo de Colombia.
Sin embargo, hay, en el fondo, una lejana pero poderosa línea teórica de articulación entre ambos temas que permite relacionar (que no equiparar) ambos acontecimientos. Y ella puede expresarse así: ¿Hasta donde, en determinada coyuntura, una decisión política que parece ser la más “realista” de las decisiones no termina siendo, en el mediano plazo, la más inadecuada y desatinada de las soluciones.
El Presidente Uribe tiene, en este momento casi un 70 % de aprobación de la ciudadanía. Su partido y la coalición que se ha generado en torno a éste (el partido de la U) gozan también de amplia popularidad. Hacía mucho tiempo que la población colombiana no tenía la sensación de tener un presidente tan eficiente en el combate a la narco-guerrilla de las FARC y un primer mandatario tan respetado internacionalmente y tan enérgico en la gestión de la cosa pública a pesar de que ya cumplió unos cuantos años en la presidencia.

Anónimo dijo...

(3)
Más aún, Colombia, aunque no pueda decirse que esté internacionalmente “rodeada”, está ciertamente presionada fuertemente por dos vecinos, Venezuela y Ecuador, cuyos líderes autoritarios hace tiempo han abandonado todo prurito en la violación de la legalidad y dejado de lado todo intento de siquiera guardar las formas que habrían de tener dos gobiernos pretendidamente democráticos. Es más: atacan verbalmente al presidente Uribe en forma reiterada y colaboran, ciertamente no de manera verbal, con las FARC.
Todos estos argumentos, más muchos otros que no tienen lugar aquí, tienden a hacer aparecer casi como “natural” que el tercer mandato del Presidente Uribe deba de llevarse a cabo. Por lo general, en los sistemas democráticos, el ejercicio del poder desgasta y debilita a los titulares del Ejecutivo. Pero este no ha sido el caso: el presidente Uribe sigue siendo tan o más popular y poderoso que cuando inició su primer mandato.
Y es aquí donde la situación se complica. Uno de los elementos fundamentales que asegura la vitalidad de todo sistema democrático, en cualquier contexto político nacional o internacional, es el principio de la alternancia en el poder, alternancia de partidos, y alternancia de personas en el poder.
Pero resulta que, esta nueva reelección, parece que “el pueblo la pide”. Y la pide al punto que quizás sea difícil imaginar quien pudiese ostentar la Presidencia de la República si no es el Sr. Álvaro Uribe. Pero el problema es que también “el pueblo pide”… más autoritarismo en Venezuela, más control de la prensa en Argentina, más desconocimiento de la voluntad política de la provincia de Santa Cruz en Bolivia o más permanencia de Correa en la presidencia de Ecuador. En otros términos: un gobierno democrático responde ante la ciudadanía y sus representantes electos responden ante el clamor de “la opinión pública”.
En realidad, si volvemos a la historia, y limitándonos al caso de Colombia, quizás las cosas no sean tan obvias como parecen y el camino “realista” en la coyuntura actual sea, potencialmente, una amenaza en el mediano plazo para la democracia colombiana.

Anónimo dijo...

(4)
En primer lugar, cabe consignar que, aunque ya aprobada en el Senado, la legislación que autorizaría el referéndum fue aprobada, después de un durísimo debate de 12 horas, por 85 votos a favor, 5 en contra y 76 abstenciones. Es decir que, en términos de representación política, 81 voluntades elegidas por la soberanía popular no votaron por la posibilidad de la reelección. En esa votación parece haber habido alguna que otra irregularidad: 5 diputados del partido Cambio Radical, “se pasaron” al Partido de la U a último momento, por lo que la validez de su voto fue fuertemente cuestionada por la oposición y la cuestión la zanjó, “in extremis” el Presidente de la Cámara autorizándolos a votar. La cosa es opinable, pero no deja de sorprender que, sin esos 5 votos, la iniciativa corría serios riesgos de no ser aprobada.
Pero la democracia colombiana tiene (o debería tener) otras instancias de contralor si estuviésemos ante un simple “dérapage” populista. El proyecto todavía requiere del visto bueno de la Corte Constitucional que podría declarar inconstitucional la iniciativa. Ésto, sin embargo, tiene sus bemoles: el 27 de marzo de este año el “Financial Times” publicaba: ”Six of the Constitutional Court´s nine magistrates have been replaced, a move that has drawn criticism from human right groups who say the president is weakening democratic institutions”.
Está también, como posible garantía, la Suprema Corte de Justicia que, por lo pronto, acaba de librar, a través de su Sala de penal, orden de captura del congresista y vicepresidente del Partido Conservador, Alirio Villamizar, acusado de delito de concusión y enriquecimiento ilìcito por un trueque en el cual el gobierno habría pagado con notarías el apoyo parlamentario al proyecto de reelección presidencial (“La Nación” de Bogotá, 2/9/09). Según un ex Superintendente de Notariado y Registro serían unos 30 congresistas los que recibieron, a nombre de allegados, otras tantas notarías.
En otras palabras: aunque el pueblo colombiano “pida”, como efectivamente parece pedir, la reelección del presidente Uribe y aunque la gestión de éste último pueda ser muy aplaudida, hay fronteras que no pueden ser traspasadas dentro de un régimen democrático por más que el “realismo” indique lo contrario.

Anónimo dijo...

(5)
Y no es una cuestión de “moral” como lo planteó Putin, ni una cuestión de “principios” abstractos; es una cuestión de consecuencias políticas prácticas y concretas más allá del corto plazo y de la coyuntura. En Munich, las potencias occidentales cruzaron una frontera que no debieron cruzar, con la convicción de que “el realismo” coyuntural era la mejor brújula ante una situación internacional, en ese momento, ya prácticamente infernal. Las consecuencias, pocos años después, sabemos cuales fueron.
Desde una óptica “realista”, hoy todo parece indicar que la reelección de Uribe es el camino adecuado para Colombia. Nada es menos claro que esa aparente evidencia. Sobretodo si pensamos en el mañana, en la lucha que todavía todos los colombianos (y no un hombre providencial) tienen que llevar adelante contra las FARC, en la consolidación futura que toda la ciudadanía colombiana debe exigirle a su democracia.
El Presidente del gobierno español, Felipe González, expresó hace décadas (cuando la dicotomía tenía más sentido), una frase particularmente feliz que todavía se recuerda: “…el déficit fiscal no es ni de derechas ni de izquierdas…”. Creo que conviene recordar, también, que el uso de la opinión pública para detener la necesaria alternancia democrática en el poder, el uso de la opinión pública para forzar los mandatos constitucionales, el uso de la opinión pública para debilitar los controles de los poderes del Estado sobre el Ejecutivo tampoco es, ni de derecha, ni de izquierda (aunque esta oposición tenga cada vez menos sentido en el mundo de hoy) y ese camino conduce, tarde o temprano, a alguna versión del autoritarismo.
Nada sería más triste, para quienes hemos aplaudido muchas veces las decisiones del Presidente Uribe enfrentando a sus desaforados vecinos, verlo avenido a los mismos métodos que ellos.

Anónimo dijo...

Toda la television internacional esta en contra de la reeleccion de uribe incluso obama que va a hacer uribe ni con siete bases lo compro. sera que va a regalar el pais entero

Anónimo dijo...

Toda la television internacional esta en contra de la reeleccion de uribe incluso obama que va a hacer uribe ni con siete bases lo compro. sera que va a regalar el pais entero

O.E.M. 8.8. dijo...

uribe o piedad .?

uribe es un vendepatrias ANTI-COLOMBIANO .!

QUE SIMPLEMENTE OBEDECE EL GUION DEL SIONISMO INTERNACIONAL sus patronos de la banca la prensa y el izquierdismo ...

.,.,.,.,.,.,.,
las farc son tan JUDIAS CON LOS COLOMBIANOS como lo son los paracos ... los politicos ... los ministros .... los tombos idiotizados por un salario y fierro para delinquir y acostumbrarse a ser zanganos asesinos ...

SON TAN TRAFUGAS COMO LO ES EL GOBIERNO PARACO PAISA OPUS DEI SECTAS QUE NOS TIENEN enredados en una nacion inmensamente rica ....
en COLOMBIA NI MAS NI MENOS .!

A LA FINAL TODOS SOCIOS promotores ejecutores inventores beneficiarios de una INMENSA FARSA que beneficia a esos pocos ....

los de la cuspide de la PIRAMIDE ...

creyendose ELLOS Y SUS CRAPULAS en el nivel del ojo que todo lo ve ....


creyendose EN la cúspide... de la piramide de las naciones sectas mafias mangualas que estrangulan el intelecto humano a costa de castillos de ilusiones judias ..

de hechiceria colectiva ...

el magun regnum del delirio mundano de lo malvado y rebozante de ruindad ...

atacando a los colombianos ..

a los suramericanos ..

a los bolivarianos ...

a los carnales hermanos mexicanos ...
a los chilenos argentinos .. Yugoeslavos ...Españoles ... irlandeses ... congoleses ... Franceses ... IRAKIES ... IRANIES ... LEBANON PEOPLE...!!

el que tira la piedra y esconde la mano ve al planeta tierra como un grano de arroz ...

EL QUE impone gobernantes corruptos y !a.s.e.s.i.n.o.s. !

ECONOMISTAS ANTI HUMANOS ..

GURUS DE LA PSICOLOGIA HECHIZANTE DELIRANTE Y EMBRUJADORA DE NACIONES ENTERAS ... instituto TAVISTOCK

demonios andrajosos hillary´s disfrazados de humanos cheney´s
de pàracos uribes
politicos micheleti´s
asesinos blair´s
locos chavez
dementes de mierda illuminatis ...
esclavos de sus locas locuras y delirios de grandeza ... abominando su SER HUMANO y esperando que POR ESCLAVIZAR A OTROS HUMANOS robespierre STALIN , y garantizar asesinos que dan alabanzas o loas a sus dioses sedientos de sangre y de venganza ....esos politicos de mierda y sus crapulas andrajosas SUCUMBEN TODOS Y TODAS SUS MENTIRAS ANTE LA GRANDEZA DE LA TEORIAS DEL NACIONALISMO .!

y que la historia lo niegue ... porque esa historia siempre es TERGIVERSADA.


forever MEIN KAMPF .!
FOREVER 1.8.

Anónimo dijo...

De manera descarada RCN está dedicada a distraernos con los
desmanes del presidente Chavez
con el fin de que no veamos los
crímenes del salgareño.

Anónimo dijo...

RCN ES muerte.

Anónimo dijo...

RCN es guerra.

Anónimo dijo...

El salgareño es todavía peor que
Chavez.

Anónimo dijo...

Uribe es Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Uribe y Carlos Castaño.

Anónimo dijo...

Uribe y el narcotráfico.

Anónimo dijo...

Ola,el señor Gonzalez se deschavetó.Ecuanil para el Orates.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

No ve que josiobdulio ya repitio la orden -con un sendo escupitajo maquillado en "columna de opinion"- que a todo el antiuribismo, que no califique militarmente como terrorista, pues se le da la calificacion civil de "chavista",para acabarlo igual, comenzando por Semana y los periodistas opuestos a nombre propio a la dictadura.

Anónimo dijo...

Hola Felipe.

Al tipo que hace las críticas masones judías:
a) O te pagan, y algo mediano, por joder.
b) O no te pagan, y buscas donde joder. Ergo, vienes pa' acá.

De pruebas, srx., no palabras, pruebas.

Y a las demás personas que postean acá: no se coman la frustración.
¿un consejo?
Si tanto quieren a su país, si tanto quieren a su gente, hagan algo como esto, po ejemplo: tomen una opinión bien buena, como las de Herrán, López, Molano, Coronell...
cópienla en PDF y envíenla a TODA la lista de contactos, pero con un mensaje personal de uds. No de "salvemos la patria", sino de "construyamos conocimiento".

Hay que construirlo, sí, para que algún día podamos ser gobernados por personas que ya no quieren ser matones bananeros ni perras de telenovela, sino hombres y mujeres en el sentido total de la palabra.

Para eso es q' sirve internet. Para culturizarse. Y la razón de enviarlo en PDF es que sea un solo lectura, que no lo puedan modificar terceros y tirárselo con fines mediáticos... ¿me entienden? ;)


Y hay muchos, muchos más blogs que la gente no conoce, que no sabe a donde ir. Entonces, esas listas las pueden enviar uds. y así ayudar a que la gente aprenda cuando prende el pc a mirar más allá de RCN, o El Espectador.

Como dice un cantante, "vuelve tu frustración en algo creativo para romper la tradición de lo negativo".
Ahí les dejo la pirinola. No le pidamos más a los otros, confiemos en lo que cada uno puede hacer, ya que hasta un millón de pesos está hecho de a un peso...

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Ni los más acérrimos enemigos de Chávez se atreven a calificarlo como asesino porque saben que no lo es.

En cambio no puede decirse lo mismo apestado y apestoso Salgareño, que tiene mucho por qué responder ante la Corte Penal Internacional.

Es decir, comparar a Chávez con Uribe más que una blasfemia es un sacrilegio.

Chávez es un carismático y reconocido líder de categoría mundial mientras que Uribe ni siquiera pasa de las fronteras.

En lugar de ver y oir las alevosas descontextuales que la prensa genuflexa asociada a la SIP hace para desfigurar la Revolución Bolivariana, yo asisto todos domingos a la "misa" de Chávez para escuchar con fervor a nuestro segundo Libertador.

¡ Viva el comandante Chávez !
¡ Viva Uribe...pero en Israel !

Anónimo dijo...

Es una ofensa cruel que en estos momentos en que el Sr uribe descaradamente oprime toda institucion para su presidencia vitalicia, El Tiempo le de cabida a un esbirro del totalitarismo uribista como Josiobdulio Gaviria.


Queda perplejo un pais formado en la lucha por instituciones liberales.

Deshonra sin igual a la memoria de los difuntos Santos Castillo, a Roberto Garcia a Eduardo Santos a Alberto Lleras Primero entre los Pares y por supuesto al mismo Alejandro Santos director de Semana, que los herederos acojan en las paginas de un periodico de centro, se vuelve de resistencia liberal, cuando la hegemonia goda e incendiado durante la dictadura por su defensa de la libertad y la ley.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

MAGISTRADO PROSTITUCIONAL
JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

Cómo son de poca cosa los directores y editores de los
medios colombianos.Ahora están dedicados a la peor mecánica
electoral mientras el país
continúa agobiado por sus seculares
problemas más otro adicional:
la presidencia mafiosa y dictatorial de Alvaro Uribe Vélez
en contubernio con el gran establecimiento financiero,
terrateniente,comercial y
político.

Anónimo dijo...

Me da pena con el forista pero son acciones personales y colectivas lo se que requiere para defender la Constitucion.

Por supuesto todo esfuerzo virtual o verbal es municion.

La lista de Carlos Arturo Velazquez de hechos y frases es un buen instrumento si algun dia la organiza de lo principal a lo accesorio.

Presentar la realidad de como se hacen las encuestas hasta desbaratar su metodologia y credibilidad, me parece fundamental.

Las encuestas las acojen los periodistas de afuera y perpetuan la farsa de lo querido que es Uribe y no mas bien de lo odiado y temidos que son sus aliados.

Ah pero las protestas semanales en la calle grandes o cualesquiera que sean, si que las notan hasta los mas incautos.

Si que es el momento de gritar en la red, en la ciudad y el campo ahora que 9 personas tienen en sus manos el sentenciar a muerte la Constitucion y la libertad en Colombia.

NO MAS URIBE!

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,MAGISTRADO
PROSTITUCIONAL.

Anónimo dijo...

hey sííí compañeros, fuerza para seguir resistiendo la mafia del cartel de medallo.



que sea el principio del fin

Anónimo dijo...

Tomar y enviar opiniones de columnistas ya identificados como anturibistas tiende a ser contraproducente porque mucha gente no los considera imparciales sino motivados por odio como para ayudarles a formarse su propia opinion.

Aunque es demasiado larga me gusta una lista con HECHOS Y AFIRMACIONES que a veces presenta un forista en este blog.

Zuleta por ejemplo lleva varios años haciendo fuertes objeciones a este gobierno y solo recientemente veo que figuras blandas y acostumbradas ala comodidad del poder comienzan a usar lenguaje similar al de Zuleta Lleras contra este gobierno.

Anónimo dijo...

Eso de la vida de la Constitucion en manos de nueve jueces me recuerda al cuento de Allan Poe, El Foso y el Pendulo:los jueces de La Inquisicion sentenciando al alter ego de Poe al foso, a la muerte.

Anónimo dijo...

Felipe y blogistas:
¿QUÉ CARAJOS HACEMOS?
Siento que somos como simios enjaulados y que aparte de aullar, nada más podemos hacer...

¿NO HAY QUIÉN CONTACTE A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL?

¿NO HAY PRUEBAS SUFICIENTES DE LOS CRÍMENES DE URIBE Y SU GOBIERNO?

Pero aparte de compartir el asco por estos hampones,
¿¿¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER???

Anónimo dijo...

The Pit and the Pendulum

"I WAS SICK—sick unto death with that long agony; and when they at length unbound me, and I was permitted to sit, I felt that my senses were leaving me. The sentence—the dread sentence of death—was the last of distinct accentuation which reached my ears. After that, the sound of the inquisitorial voices seemed merged in one dreamy indeterminate hum. It conveyed to my soul the idea of revolution—perhaps from its association in fancy with the burr of a mill wheel. This only for a brief period; for presently I heard no more. Yet, for a while, I saw; but with how terrible an exaggeration! I saw the lips of the black-robed judges. They appeared to me white—whiter than the sheet upon which I trace these words—and thin even to grotesqueness; thin with the intensity of their expression of firmness—of immoveable resolution—of stern contempt of human torture. I saw that the decrees of what to me was Fate, were still issuing from those lips. I saw them writhe with a deadly locution. I saw them fashion the syllables of my name; and I shuddered because no sound succeeded. I saw, too, for a few moments of delirious horror, the soft and nearly imperceptible waving of the sable draperies which enwrapped the walls of the apartment. And then my vision fell upon the seven tall candles upon the table. At first they wore the aspect of charity, and seemed white and slender angels who would save me; but then, all at once, there came a most deadly nausea over my spirit, and I felt every fibre in my frame thrill as if I had touched the wire of a galvanic battery, while the angel forms became meaningless spectres, with heads of flame, and I saw that from them there would be no help."

Anónimo dijo...

Otro tropiezo acabó de sufrir el trámite del referendo, pues el narcopresidente, quien tiene que sancionar la ley antes de ser enviada a la Corte Prost. para su análisis de exequibilidad, fue recusado dado que es el único beneficiado con el procedimiento.

Parece que por ilegal el narcopresidente no podrá practicar la masturbación jurídica indicada: Yo con yo.

Anónimo dijo...

Urihitler se emberracó con Obama - video

Anónimo dijo...

Ya se empezó a aculillar el doptor Varito, heredero de Pablito Escobar:

Ahora parece que el acuerdo militar con los EEUU ya no será militar sino "tecnológico".

Ojalá inauguraran una de esas bases para llevárselo y ponerlo al lado de don Berna, de Jorge 40 y de Mancuso.

Anónimo dijo...

Uribe impedido de firmar su propia reeleccion

Anónimo dijo...

Ala no soy constitucionalista como el eminente Q.E.P.D. Dr. Alfonso Lopez Michelsen, pero leyendo esta sentencia que dice que la reforma no puede ser

"...no un recurso al servicio del príncipe o gobernante..."

y leyendo lo que todo el pais sabe en la tal recusacion de hoy

"...el proyecto de ley referido, la norma tiene únicamente como destinatario al ciudadano Álvaro Uribe Vélez..."

como demonios va a pasar este referendo en la Corte Constitucional que ya sentencio que:


"...el fallo del referendo de Uribe contra la corrupción de 2003, la Corte enfatizó que la razón de ser de un referendo debía entenderse como "un instrumento al servicio de los ciudadanos

y no un recurso al servicio del príncipe o gobernante".

Y a renglón seguido añadió que el pueblo

"no tiene competencia para destruir la Constitución (...) pues la facultad de reformarla no contiene la posibilidad de derogarla, subvertirla o sustituirla en su esencia".

Anónimo dijo...

Se espera que Alvaraco que ya declaro la plaga AH1N1 en cualquier momento va a declarar la hecatombe por haberse enfermando el mismo de forma sospechosisima con la chavista plaga despues de haber sido roto su perimetro de seguridad de 0.10 M y tenido involuntario contacto manual/carnal con dicho comandante.

Una agresion a LAPATRIA.

Por lo tanto ordena ya dejarse de contemplaciones con articulitos cesargaviristas pendejos y "acabar por cuenta suya" a todo el que se le atraviese a su dictadura sempiterna.

Anónimo dijo...

Hablando de resistencia que se puede hacer que bien jalada e inteligente movida la carta del representante GERMAN ENRIQUE REYES FORERO, Representante a la Cámara por la circunscripción electoral de Antioquia

(sorprendase anti-paisas del blog)

Anónimo dijo...

La Casa de Nari se pronunció en el sentido de que su deshonroso primer inquilino con recusación o sin ella firmará la ley de referendo para la re-reelección, en un talante muy similar al de su antiguo patrón cuando amenazó aL periódico EL ESPECTADOR:

¡Seguimos adelante!

Y pensar que Colombia seguirá reeligiendo al Cartel de Medellín por no se sabe cuántos años más; ya van casi 8 años.

Anónimo dijo...

Ultimo comunicado, organizadores de la marcha "NO MAS URIBE"
Saludos

Bogotá: la concentración es a las 10 am en la plaza de Bolívar, vamos con camisetas negras o de otro color que no sea blanco.

Bogotá: Se cambia el sitio, Plaza de Bolívar es imposible llegar pues hay otro evento (Formarte) . La cita ahora es en el Parque Nacional a la 10 am. -ya que no podemos ir al palacio vamos a la Radio Casa de Nari !!!! Del parque nacional a RCN radio.

Medellín:
Punto de encuentro: Teatro Pablo Tobón Uribe. 10:00am
Punto de llegada: parque Berrío. 12:00 meridiano

Cucuta:
La marcha saldra desde el parque santander y transcurrira por la manzana principal del centro.

Alemania:
Markt Platz (la plaza más importante en Nürnberg) con una bandera de Colombia y una camiseta negra

Paraguay:
El próximo viernes 4 a partir de las 09:00 horas frente a la embajada de Colombia (Naciones Unidas 566 y El Dorado). -- Para llegar a la embajada colombiana hay que ubicarse en Mcal. López y Kubitchet; bajar hacia España y una cuadra antes es El Dorado; ahí doblar a la derecha una cuadras y se llega a la calle Naciones Unidas
Para las otras

Personas interesadas enviar un correo a
no-mas-uribe@hotmail.com de esta manera tendremos coordinadores en cada ciudad
Quienes se ofrezcan deben enviarnos la dirección de correo donde las personas interesadas pueden contactarlos.

Las personas voluntarias aparecerán como coordinadores en el grupo y mañana se subirá una lista a la web oficial del evento www.nomasuribe.org para que se vaya consolidando cada ciudad.

Por ultimo, les pedimos sigan enviando invitaciones y publicando el grupo, pues nos queda poco tiempo y mucho trabajo. Les recuerdo que inicialmente vamos de camiseta negra o de otro color que no sea blanco.

Gracias

Actualizado 3 Sep 11:51 am

Comunicarse con los coordinadores a nivel local, así:

ALEXIS HERNANDEZ escorbuto02@hotmail.com
MEDELLIN
ADRIAN VASQUEZ planoalsur472@gmail.com
MEDELLIN
LUIS VILLA jluisvilla82@hotmail.com
PAMPLONA
LUIS FERNANDA ZAPATA blackmoon_23_10@hotmail.com
CALI
CAMILO JURADO camilo930211@hotmail.com
PASTO
JUAN CARLOS CORTAZAR juancarloscortazar@hotmail.com
NEIVA
GUILLERMO GUTIERREZ guairuro1@yahoo.es
LA HAYA (HOLANDA)
JEICKSON ESTIVEN HOLGUIN jeicksonh@hotmail.es CUCUTA
WALTER HURTADO whurtado@metromont.com PIEDMONT (EEUU)
DELIO DAVID FARFAN chuker2021@hotmail.com PERU
chuker2021@hotmail.com
SINDICALISTAS
sialamusicavivaelconservatorio@gmail.com BERLIN
Carlos García karlosegarcia@gmail.com
Nürnberg ALEMANIA
Camilo Urrea camilo.386@hotmail.com
BOGOTA
Jhonny Rudas
BARRANQUILLA
saul_pte@hotmail.com
SANTAMARTA
gilbertoperez@gawab.com
BUCARAMANGA
orlando2052@hotmail.com
BARRANCABERMEJA
josermano@gmail.com
Quito

Anónimo dijo...

Vamos a hcer algo por nuestro País, vamos mañana a las marchas NO MAS URIBE.

También les informo que la marcha MUNDIAL NO MAS URIBE, se seguira realizando todos los días 4 de cada mes, hasta lograr parar está Dictadura de la Corrupción y el crimen.

Anónimo dijo...

Felipe, por qué no has hecho publicidad a la marcha del 4 de septiembre, esto nos incombe a todos, tu que escribes en los medios de la prensa deberias sacar un apunto para insitar a la gente a ir a la marcha, ya que no podemos contar con las radios ni la prensa del estado.
Por favor unete a la marcha con nosotros !

Anónimo dijo...

El siguiente es el texto completo de la recusación:

Bogotá, D. C., 3 de septiembre de 2009

Señor
ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de la República
Ciudad

ASUNTO: RECUSACIÓN PARA SANCIONAR PROYECTO DE LEY DE CONVOCATORIA DE REFERENDO CONSTITUCIONAL DE REFORMA AL ARTÍCULO 197 DE LA CONSTITUCIÓN

Señor Presidente:

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO, ciudadano en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi firma y Representante a la Cámara por la circunscripción electoral de Antioquia, por medio del presente escrito me permito formular recusación en su contra para sancionar la ley por la cual se convoca a un referendo constitucional para modificar el Artículo 197 de la Constitución Política y habilitar a quien haya sido elegido a la Presidencia de la República por dos períodos ser candidato para un tercer período, y en consecuencia le solicito abstenerse de participar en el trámite constitucional de sanción de la referida ley.

Fundamento la formulación de la recusación en los siguientes motivos:

1. El proyecto de ley sobre el cual recae la recusación para la sanción por parte suya como Presidente de la República encuadra dentro de lo que la doctrina constitucional denomina ley de beneficio particular, en la medida en que en este momento el único ciudadano que en Colombia es destinatario y al cual se le puede aplicar ese proyecto de ley es usted, como quiera que es la única persona viva que ha sido elegida dos veces para ocupar la Presidencia de la República y, por lo tanto, es el único que podría aspirar al ejercicio de la primera magistratura de la nación por un tercer período.

2. El Artículo 40 de la Ley 734 de 2002 dispone que todo servidor público, y esto incluye al Presidente de la República quien también ostenta esa condición, deberá declararse impedido para actuar en un asunto cuando tenga interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión.

3. Por el carácter especialísimo que tiene el proyecto de ley referido, la norma tiene únicamente como destinatario al ciudadano Álvaro Uribe Vélez, por lo cual, ante la recusación planteada, es su deber, en acatamiento de la obligación que le impone el Artículo 40 del Estatuto Disciplinario de los servidores públicos, declararse impedido para sancionar la ley, dado que usted tiene un interés particular y directo en que la misma sea aprobada y ello genera un conflicto de interés que le impone abstenerse de participar en el proceso de formación de esta ley.

4. El Artículo 22 de la Ley 734 de 2002 establece que el sujeto disciplinable, como lo es el Presidente de la República, en aras de salvaguardar, entre otras, la moralidad pública, transparencia, objetividad, legalidad, honradez, lealtad, igualdad, imparcialidad y neutralidad que debe observar en el desempeño de su empleo, cargo o función, estará sometido al régimen de conflicto de intereses establecido en la Constitución Política y las leyes, situación que es precisamente la referida en el Artículo 40 de la Ley 734 de 2002.

5. En razón de la imperatividad del apartamiento de su participación en el proceso de formación de la ley aludida, su desconocimiento está previsto como falta disciplinaria gravísima en los numerales 17 y 46 del Artículo 48 de la Ley 734 de 2002, los cuales tipifican de esa manera el actuar del servidor público a pesar de la existencia de conflicto de intereses y el no declararse impedido oportunamente cuando, como en el presente caso, exista la obligación legal de hacerlo.

De usted atentamente,

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO
Representante a la Cámara por Antioquia

son los URIBESTIAS mas "vivos" que los GRINGOS .? dijo...

...

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,PARAMILITAR
Y URIBISTA.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,PARAMILITAR
Y URIBISTA.

Anónimo dijo...

Soy uno de los veteranos que opina
en este blogg.Felicito a los
jóvenes que están organizando
marchas contra el cartel de Medellín.

Anónimo dijo...

¡NO MÁS CARTEL DE MEDELLÍN1

Anónimo dijo...

NO OLVIDEN EN LAS CONSIGNAS QUE EL
MAGISTRADO JORGE pRETELT CHALJUB
ES URIBISTA Y PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

Uribe está en sus cueros.

Anónimo dijo...

Ivan Velásquez, Magistrado Auxiliar, más chuzado que alfiletero de abuela; Carlos Gaviria, precandidato presidencial del Polo; Piedad Córdoba, senadora; Tola Y Maruja, chismosas antiuribistas;Tata Uribe, periodista; León Valencia, columnista; etc., etc. : sorprendanse los antipaisas, son orgullosamente paisas.

Anónimo dijo...

UNA CONSIGNA QUE DIGA:
PRETELT CHALJUB
URIBISTA Y PARAMILITAR
ERES TÚ.

Anónimo dijo...

VIVAN LOS PAISAS
ABAJO EL SINDICATO ANTIOQUEÑO

Anónimo dijo...

No jodás Orlando, vos sos masoquista, Chávez es un petardo. Y ese remascadero que tiene de algo así como un puente en la boca.

Anónimo dijo...

Fluoxetina para Orates. Felipe, se desamarró Orates. Quien puede prestar una camisa de fuerza o administrarle un sedante?

Anónimo dijo...

Pretelt puede ser uribista si le da la gana. El punto son los nexos que tenga con el paramilitarismo.

O.E.M. 8.8. dijo...

la izquierda y la derecha son hijas de la misma ramera ... la que sabiamente tira la piedra y esconde la mano para dividir y reinar entre LOS PUEBLOS mientras saquea las naciones y ofrece alabanzas de sangre a sus dioses para nosotros extraños , ajenos y lejanos .


anti-colombianos

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Se pretende confundir al electorado con los referendos reeleccionista, cadena perpetua para violadores y el del agua, en uno solo para alcanzar el umbral de los siete millones de votos para favorecer al Jefe del Cartel de las Tres Letras (antiguo Cartel de Medellín).

Ahí está el talante tracalero y tramposo del paisa embaucador con el jueguito de la tapita.

¡ VIVA CHAVEZ !

Anónimo dijo...

dos loquitos andan sueltos
los dos nazis
el uno tipico
y el otro de izquierda dice el

Anónimo dijo...

FUERA CHAVEZ, EL 4 DE SEPTIEMBRE EN TODO EL MUNDO.

UNA VOZ.

FUERA LOS CHAVISTAS DEL BLOG!

Anónimo dijo...

Según el ex magistrado de la antigua Corte Constitucional (hoy Prostitucional) José Gregorio Hernández Galindo, la recusación del Presidente que lo imposibilita para firmar la ley del referendo es a lugar, y si lo hace estaría violando la ley correspondiente y haciéndose merecedor a sanción disciplinaria por falta gravísima por parte del Absolvedor General de la Nación, su íntimo del alma Torquemada Alejandro Ordóñez Maldonado, a. "Ordóñese de la risa".

Anónimo dijo...

Que se repartan los 120 mil millones del referendo entre las victimas del genocidio farco-paraco.

No decia el Gobierno que no habia con que pagarle a nadie?

Ah, pero para regalarle a Varito si hay.

Aparte de los 2 o 4 mil millones (niansesabe) que le regalaron sus 40 ladrones para recoger las firmas -y encima de violar la Constitucion a toda hora- quiere que ahora le regalen los contribuyentes colombianos 120 mil millones para su autotripleleccion .

Manda cascara el cinico HP.

Anónimo dijo...

Vieron esa preciosura de María Emma Mejía entrevistando en Cartagena a Plácido Domingo? Han visto a la Negra Piedad Córdoba gozándose a Inteligencia Superior? Cagada de la risa? . Y a la Tata Uribe denunciando sus crímenes?. Esas tres Muñecas, rubia, negra y trigueña son Paisas papito, y a diario le fumigan al Traqueto, y son demócratas a morir. Qué tienen para decir los Antipaisas?. Donde conseguimos una tripleta así? Corajudas, Inteligentes, Preparadas y Bellas? Mientras existan personas así, en cualquier sitio de Colombia, el país renacerá por entre sus muertos, y sus cenizas.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

PRESIDENTE CHÁVEZ:

MILES DE ODIAN;

MILLONES TE AMAMOS

¡ ADELANTE, COMANDANTE !

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

PRESIDENTE CHÁVEZ:

MILES TE ODIAN;

MILLONES TE AMAMOS

¡ ADELANTE, COMANDANTE !

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

No hay problema: Si Uribe ha sido recusado para sancionar el referendo, ahí está el Presidente ad-hoc:

Caribonito Valencia Cossio

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

PRESIDENT CHAVEZ:

THOUSANDS HATE YOU

MILLIONS LOVE YOU !

Anónimo dijo...

$120 mil millones son 2.400 viviendas de $50 millones, y el barrio podría llamarse Villa Álvaro o Villa Pablo. 12% de un billón señores, eso es no tener conciencia del gasto público.

Anónimo dijo...

¿El que llegó borracho a la votación del referendo no vicia el quórum?, eso sin perjuicio de una falta disciplinaria grave.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

チャヴェス大統領:(彼・それ)らの何千人もがあなたを憎みます、我々の何百万人もがあなたを愛します

Anónimo dijo...

Al forista "anti antipaisas" de las 23:45 efectivamente María Ema, Piedad y la Tata Uribe son antioqueñas y muy pilas. El problemita está en el regionalismo; vea mi ejemplo: mi papá es guajiro, mi mamá pastusa, nací en boyacá y con todo ese cruce resulté hablando argentino y no me las doy.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

الرئيس شافيز : الآلاف منهم أكرهك ، الملايين منا أحبك

Anónimo dijo...

Orlando habla en cristiano, por favor no nos descrestes

Anónimo dijo...

Orlando chavista egregio que domina varios idiomas a través del traductor de Google

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

PRESIDENTE CHÁVEZ:

MILHARES TE ODEIAM, MILHõES TE AMAMOS !

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

El traductor de Google me ayuda mucho porque mi teclado no tiene los caracteres en japonés ni árabe.

A propósito, me emocioné al ver la cálida bienvenida de que fue objeto el "imperialista" Chávez en Damasco.

Ojalá Uribe tuviera el mismo recibimento en Tel Aviv, por ejemplo.

Pero claro, eso no lo transmiten por Paracol ni por Radio Columbistán Narcocrática

Anónimo dijo...

Colombia, Colombia!
por Tulio Benjumea

...siglos esperando el mal de las izquierdas sin percatarse de que es la derecha la que le da por el orto a los colombianos.


Imbuídos como en un trance hipnótico vamos los colombianos como mansos borregos al holocausto. Nadie protesta. No pasa nada, pese a que los acontecimientos son cada vez más indignantes y lesivos. Es como si estuviéramos permanentemente en un estado de choque o de coma profundo que nos impide cualquier deliberación eficaz o por lo menos articulada.
Tres millones de colombianos recién expulsados de su tierra natal deambulan por las ciudades del país aturdidos por el hambre. Poco tiempo para pensar. Otros 6 millones de colombianos, los que trabajan en la informalidad, no tienen tiempo ni real ni psíquico para pensar o protestar. La lucha diaria para asegurar una precaria comida al día no nos permite el lujo ni del pensamiento ni del análisis. Otros 5 millones de colombianos, aquellos que ganan el mínimo o un poco más del mínimo, van por este mundo amordazados por el miedo; miedo de perder de un momento a otro su „trabajito“. -Ande yo caliente, ríase la gente-; se dice.
Otros dos millones de colombianos, aquellos que se creen del otro lado, es decir aquellos que constituyen la clase media arribista, simuladora, abyecta, vil y despreciable y como sin sangre en las venas, yendo de tarde en tarde a una cata de vinos -actividad bastante “in” por estos tiempos-, van flotando en su nube de pedos en un reality grotesco temiendo a los terroristas y alabando al presidente; perdonándole todo, mirando para otro lado sin asquearse; sin escrúpulos, llenando los estadios y lugares públicos cada vez que pueden, con el alma henchida de amor patrio e inflamados de orgullo por la Fiesta de las flores, por Rock al parque, por el Festival vallenato, o en fin, por toda cuanta fiesta de parroquia haya, despidiéndose cada que pueden con el insulso, manido y bobalicón „dios te bendiga“; o celebrando un vergonzoso 20 de julio para ver a las claras que es que Colombia es pasión, carajo! enajenamiento, mentida autosugestión, es decir, que nos hacemos cada vez que podemos el pajazo mental de creernos la segunda nación más feliz del mundo. En Colombia no pasa nada. Nos levantamos todos los días como si nada, como autómatas sin pensamiento!
El resto de colombianos lo componen por lo menos cuatro millones en la diáspora, que sacadas cuentas ni suman ni restan. A no ser que los echen de Espanya o de los EU y se vengan atiborrando aviones con el aplastante e insufrible kitsch que nos distingue; dando verguenza ajena que es lo nuestro, lo único que sabemos dar generosamente. (Ah, bueno, a parte de la proverbial generosidad del Presidente Uribe que les acaba de regalar en bandeja de plata el país a los gringos!).
Y bien; ya de vuelta en el país, echados del paraiso gringo o europeo, montan una fritanguería de esquina rumbosa, con apavientos de matón, con mucha traquetería y sicariato. Una pena...
El resto de colombianos lo componen aquellos malhadados seres patéticamente llamados de la „tercera edad“ a quienes por bien supremo lo único que les queda es la esperanza de „un buen morir“ que en Colombia es algo así como cuando a uno le queda „el consuelo de la filosofía“ pero sin filosofía y sí con hambre, penurias, humillaciones y desesperanza. Como decir, no tener ni dónde pasar una maluquera, o peor aún, ni un palo pa ahorcarse.
En estas condiciones naturalmente no se piensa.

Quedarán unos, no tan pocos -descontando los ninyos (aunque uno no sabe, porque estos muchachitos de ahora son unos tesos, unos verracos que ya a los 10 anyos muchos tienen un munyeco a las espaldas) que constituyen las fuerzas vivas del país. Aquellos que uno esperaría que fueran el fanal moral de esta república. Pero nada. Estos últimos tienen mentalidad de paracos o son paracos. Estamos jodidos.

Tulio Benjumea

Anónimo dijo...

Leyendo las alarmantes columnas de opinión del día de hoy escritas por Jorge Orlando Melo y Rudolf Hommes, entre toda la gente decente del país debemos utilizar los medios decentes a los que podemos acudir para desbaratar el idiota embrujo uribista con que está infectada la gente que sólo obtiene cultura a través de los culebrones de radio casa de nari ó paracol (en mi casa no se volvieron a ver estos canales, ni a comprar El Tiempo, mucho menos escuchar al julito o a caracol radio).

Mi pequeña contribución consiste en empezar a enderezar esa analogía idiomática enrevesada que han refinado los uribistas durante los últimos 7 años, la cual es preponderante en todos los foros de los medios de comunicación o en conversaciones uribistas, pongo como ejemplo casos emblemáticos para empezar a llamar las cosas como son en cualquier evento donde podamos influir:

Alvaro Uribe Vélez = el irreemplazable (El Tiempo)
Conflicto armado = amenaza terrorista
Ejército vigilante de ricos que van a sus fincas = seguridad democrática.
Limosna para los estratos 0 y 1 = familias en acción que producen réditos electorales.
Pauperización del empleo = cohesión social.
Regalo de bienes e impuestos de la nación = confianza inversionista
Desplazados = migrantes.
Asesinatos de civiles a sangre fría = falsos positivos
Bombardeos a países vecinos = defensa de la soberanía nacional.
Maquiavelo narcopaisa = José Obdulio Gaviria.
Luis Camilo Osorio = fiscal general clonable.
Tom y Jerry roedores avivatos = jóvenes emprendedores
Cambios fraudulentos de uso de la tierra de rural a industrial = zona franca
Residuos ecoeficientes = reciclaje de basura para enriquecimiento propio
Director del DAS delincuente = muchacho incontaminado
Carlos Náder, narcotraficante condenado = amigo simpático y divertido
Bases militares gringas = cooperación norteamericana desinteresada
Encuestas de popularidad = estado de opinión
Invamer Gallup = centro de cómputo del estado de opinión uribista
Debacle económica = economía blindada
Cohecho = delito que compromete a un solo delincuente por duda razonable de quien corrompe.
Militares asesinos = manzanas podridas
Periodistas palangristas = defensores de la buena imagen de la patria
Congresistas mercachifles = defensores honorables de la democracia.
Marcadores = nueva arma de oposición prohibida en consejos comunales
Notaría, Embajada, remodelación de palacios = mecanismos de persuasión
Periodistas críticos = bloque intelectual de lafar
Ciudadanos opositores = farcsantes = cajas de resonancia de lafar y chavistas.
Piedad Córdoba = Teodora de Bolívar.
Corte Suprema de Justicia = la politización de la justicia.
Casa de Nariño = casa de nari.
Libertad de prensa = asesinato de periodistas críticos
Universidades Públicas = centros de reclutamiento de lafar.
Chistes uribistas = estrategias bajas por Uribe Vélez
Ira presidencial = le rompo la cara marica.
Paramilitares activos = águilas negras
Motosierra = moderna y eficiente arma de asesinato masivo
DMG = pirámide que funcionó a espaldas del gobierno de Colombia.

Por favor, quienes puedan aportarnos más ejemplos de la torcida comprensión idiomática instaurada por el gobierno paranarcomafioso, es urgente recibir sus aportes, pues tenemos poco tiempo para quitarle la máscara a los miserables herederos de Pablo Escobar atrincherados en la casa de nari.

Anónimo dijo...

Leyendo las alarmantes columnas de opinión del día de hoy escritas por Jorge Orlando Melo y Rudolf Hommes, entre toda la gente honorable del país debemos utilizar los medios decentes a los que podemos acudir para desbaratar el idiota embrujo uribista con que está infectada la gente que sólo obtiene cultura a través de los culebrones de radio casa de nari ó paracol (en mi casa no se volvieron a ver estos canales, ni a comprar El Tiempo, mucho menos escuchar al julito o a caracol radio).

Mi pequeña contribución consiste en empezar a enderezar esa analogía idiomática enrevesada que han refinado los uribistas durante los últimos 7 años, la cual es preponderante en todos los foros de los medios de comunicación o en conversaciones uribistas, pongo como ejemplo casos emblemáticos para empezar a llamar las cosas como son en cualquier evento donde podamos influir:

Alvaro Uribe Vélez = el irreemplazable (El Tiempo)

Conflicto armado = amenaza terrorista

Ejército vigilante de ricos que van a sus fincas = seguridad democrática.
Limosna para los estratos 0 y 1 = familias en acción que producen réditos electorales.

Pauperización del empleo = cohesión social.

Regalo de bienes e impuestos de la nación = confianza inversionista

Desplazados = migrantes.

Asesinatos de civiles a sangre fría = falsos positivos

Bombardeos a países vecinos = defensa de la soberanía nacional.

Maquiavelo narcopaisa = José Obdulio Gaviria.

Luis Camilo Osorio = fiscal general clonable.

Tom y Jerry roedores avivatos = jóvenes emprendedores

Cambios fraudulentos de uso de la tierra de rural a industrial = zona franca

Residuos ecoeficientes = reciclaje de basura para enriquecimiento propio

Director del DAS delincuente = muchacho incontaminado

Carlos Náder, narcotraficante condenado = amigo simpático y divertido

Bases militares gringas = cooperación norteamericana desinteresada

Encuestas de popularidad = estado de opinión

Invamer Gallup = centro de cómputo del estado de opinión uribista

Debacle económica = economía blindada

Cohecho = delito que compromete a un solo delincuente por duda razonable de quien corrompe.

Militares asesinos = manzanas podridas

Periodistas palangristas = defensores de la buena imagen de la patria

Congresistas mercachifles = defensores honorables de la democracia.

Marcadores = nueva arma de oposición prohibida en consejos comunales

Notaría, Embajada, remodelación de palacios = mecanismos de persuasión

Periodistas críticos = bloque intelectual de lafar

Ciudadanos opositores = farcsantes = cajas de resonancia de lafar y chavistas.

Piedad Córdoba = Teodora de Bolívar.

Corte Suprema de Justicia = la politización de la justicia.

Casa de Nariño = casa de nari.

Libertad de prensa = asesinato de periodistas críticos

Universidades Públicas = centros de reclutamiento de lafar.

Chistes uribistas = estrategias bajas por Uribe Vélez

Ira presidencial = le rompo la cara marica.

Paramilitares activos = águilas negras

Motosierra = moderna y eficiente arma de asesinato masivo

DMG = pirámide que funcionó a espaldas del gobierno de Colombia.

Por favor, quienes puedan aportarnos más ejemplos de la torcida comprensión idiomática instaurada por el gobierno paranarcomafioso, es urgente recibir sus aportes, pues tenemos poco tiempo para quitarle la máscara a los miserables herederos de Pablo Escobar atrincherados en la casa de nari.

Repetí la transmisión de mi columna, porque me pareció un poco incómoda su lectura dado el formato angosto del blog.

Anónimo dijo...

El terror de la reelección
Ponerle nombre a una columna no es una labor fácil. Cuando ideábamos estas líneas tratábamos de evaluar las bondades y defectos de la operación reeleccionaria que han puesto de moda los políticos de muchos países de Latinoamérica. Divagábamos entre las palabras error y terror, decidimos esta última.

Ya, en su momento, comentamos las peripecias legislativas que se llevaron a cabo en Costa Rica para permitir la vuelta al poder de Oscar Arias. No tenemos que abundar en la negativa que recibió el ejecutivo venezolano en las elecciones de diciembre de 2007 cuando se sometió a la consideración del electorado una reforma constitucional que traía como relleno fundamental el permiso de reelección indefinida.

A pesar de que dicha propuesta fue derrotada y que la Constitución vigente prohíbe taxativamente, que una propuesta que ha sido derrotada pueda presentarse nuevamente a la consideración del electorado dentro del mismo período de gobierno, el mismo hizo caso omiso a dicha disposición, es decir, violó la Constitución y a través de una maroma legislativa obtuvo una aprobación por consulta electoral que da puerta franca a la reelección.

Otros países de la región han hecho aprobar o están en trámites de repetir este exabrupto.

Esta semana, el parlamento colombiano, con una votación que luce amplia, de ochenta y cinco votos a favor y solo cinco en contra y que de acuerdo a los reportajes periodísticos no refleja la puja habida en las deliberaciones, ha aprobado que se continúe con el proceso que tiene su punto culminante en el Tribunal Constitucional.

Pecaríamos de inconsecuentes si estuviéramos de acuerdo con que el presidente Uribe, que ha demostrado su valía para el pueblo colombiano, se presentara como alternativa electoral para un tercer período de gobierno.

Estamos en absoluto desacuerdo con que un ciudadano se perpetúe en el poder de una nación. Ya lo dijo el Libertador en Angostura: "nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía" y más adelante, en el mismo discurso, dijo: "La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos".

Más, si nos parecen pocas estas dos sentencias del padre de la patria, debemos anotar que cuando un Presidente trata de reelegirse, generalmente dedica en forma grosera, recursos públicos que son de todos los ciudadanos, para atender los costos de su propaganda partidista. Sobre todo en estos países donde la institucionalidad es débil y las organizaciones gubernamentales se anotan siempre en el bando presidencial.

Las constituciones deben respetarse. No podemos seguir con la malísima costumbre, criticada por Miranda, recordemos: "Bochinche, bochinche y más bochinche", de tener leyes para violarlas y cuando nos molestan demasiado las cambiamos. Es así como Venezuela ha tenido más constituciones que Estados Unidos, enmiendas. Además, si analizamos todas esas veintitantas nuevas constituciones vamos a encontrar como característica común que en todas se cambia el régimen del período presidencial.

Si pensamos en otra vertiente y aplicamos lo que aprehendimos en nuestra vida laboral, todo buen gerente tiene la obligación de preparar a sus colaboradores y entrenar a quien en su momento, debe sucederlo.

Señor presidente Uribe. Mantenga en alto nuestra admiración, usted ya ha preparado al candidato a sucederlo, respeta a los electores colombianos y dé una clase magistral a los políticos regionales, no se deje emborrachar por las complacencias del poder.

RAFAEL DIAZ CASANOVA (VENEZOLANO)
rafael862@yahoo.com

Anónimo dijo...

En Colombia Uribe propicia un estado que funciona muy bien para
él y sus compinches oligarcas y
muy mal para el noventa por ciento
de los colombianos.

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia hay entre Alvaro
Uribe Vélez y Pablo Escobar Gaviria?

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe viene del cartel de
Medellín.

Anónimo dijo...

"Nuestros hijueputas",para extender
el referente mas allá de los personajes de la historia concreta,
esos miserables y corrompidos lacayos del sur de El Río Bravo,que
reptan en la mierda y en la sangre,
oprimen a sus pueblos y sirven a los intereses del opulento Norte,han sufrido suertes diversas.

Anónimo dijo...

Anastacio Somoza fue baleado y
muerto por un poeta en olvido;
Augusto Pinochet murió entre los dientes de la justicia,repudiado
por todos menos por la ominosa
Margaret Tatcher;los generales del
Cono Sur aún lloran y se malayan
cuando los jueces los condenan y
los apresan;Rafael Leonidas Trujillo fue asesinado en un complot organizado por la CIA
y Manuel Vicente Noriega se pudre
en una cárcel de Estados Unidos
después de servir largamente a los
Estados Unidos y al Cartel de
Medellín,a ciencia y conciencia de
los fiscales,policías y presidentes
del gran hegemón.
¿Cuál será la suerte de Alvaro Uribe Vélez?

Anónimo dijo...

El narcotraficante uribe pasara a la historia por su deshonestidad, crueldad, egoismo, etc,etc. Señor porque no se dedica a gobernar y no a seguir trabajando por llevar a este pais a mas caos, pobreza, narcoparamilitarismo, etc,etc. Ayude al fin a los secuestrados.Porque no ayuda en este sentido en vez de seguir con tanta payazada????
Hay que hacer un movimiento para quitar este falso enano reconroso.

Anónimo dijo...

URIBE ES MAFIOSO Y JORGE PRETELT ES PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

Por su puesto que el Apestoso de la
Casa de Nari se quiere perpetuar. Por
allí, el primo hermano de Pablo Esco
bar fundó ya una Central Obrera, se
gún comentó un columnista del Especta
dor. Y la traida de soldados gringos
apuntalará aún más ese poder, a cambio claro, de nuestra riqueza

Anónimo dijo...

Una alternativa es llamar a la desobediencia civil...utilizando facebok

Anónimo dijo...

I've been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts on this kind of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this web site. Studying this info So i am glad to exhibit that I've a very еxcellent uncanny feeling I came upon juѕt whаt I needed.
I such а lot unquestionably ωill make сertain to don?
t оmit this wеbsite and give it а look on a relentless baѕis.


Look at my homepage; garden centers for sale
My site :: houston garden centers spring tx

Unknown dijo...

!URIBE VELEZ DESDE EL PUNTO DEL PSICOANALISIS, ES UN PSICOPATA DEPRESIVO Y CONPULSIVO SINDROME ESQUIZOFRENICO CON TRAUMAS POSTRAUMÁTICOS Y CON UNA DEMENCIA SENIL Y PRIGRESIVA, QUE RAYAN EN UN MESIANISMO Y UNA PSICOSIS...!, DE LA NEOBARBARIE NAZI

Unknown dijo...

!LA PROXIMA GENERACION DE COLOMBIANOS NOOOOOOOO....QUIEREN MASSSSSSSS....PARAMILITARESSSSSSS.....URIBEREEEEE.....VELEZZZZZZ.....!