jueves, 15 de octubre de 2009

De primera y los demas

Resulta inexplicable que después de que han pasado más de tres meses desde que las FARC anunció la libración unilateral de Moncayo, por culpa de la negligencia de este gobierno estos muchachos se sigan pudriendo en la selva, cuando los secuestradores han dicho que los quieren devolver. Este ciudadano uribe, además de ser un enfermo mental es indolente. Pero para sacar a Ingrid sí libero de las cárceles a más de 100 prisioneros de las FARC. Es decir que hay secuestrados de primero y secuestrados de quinta. Que horror!!!

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe:
El salgareño le tiene miedo a estas liberaciones, ya que sabe que estos compatriotas no van a ser de facil manipulación contra las FARC, como lo fue Pinchao.
Con el cabo Moncayo es a otro precio, ya que conocemos el talante y verraquera de su padre.
Señor uribe velez no más infamia, ponga la cara y apersonese de este grave problema.

Anónimo dijo...

Hace algunos meses por casualidad conocí a un suboficial en servicio que se encontraba cerca de un centro turístico. Luego de conversar sobre temas intrascendentales y entrar en confianza le puse como tema de diálogo el secuestro de los militares y policías, así como el incumplimiento del gobierno de Uribe para cumplirles con las prestaciones a los soldados. Mi sorpresa fue grande cuando abordó el tema con gran propiedad y mostró una carga de agresividad contra Uribe. Me comentó que Uribe ha ido perdiendo prestigio entre la tropa y que los "soldaditos de la patria" de Uribe se sienten abandonados por el Estado. En ellos poco a poco ha hecho mella la posición mantenida en forma sistemática por aquel en el sentido de no hacer nada por sus compañeros secuestrados y temen que la misma suerte les toque a ellos cuando lleguen a caer en manos de insurgentes. El sentimiento que se está generando es el de que ellos sólo son carne de cañón mientras el presidente, su ministro de Defensa y demás altos funcionarios del gobierno se ganan los méritos detrás de sus escritorios.

Lo que Uribe ha hecho con Moncayito y el resto de los secuestrados es muy propio de aquel: la mayoría de sus ejecutorias son simplemente bellaquerías, que ya no sorprenden a nadie.

Anónimo dijo...

Jorge Orlando Melo
El fascismo cotidiano
La respuesta a la confesión de los paramilitares de que habían hecho hornos crematorios para eliminar los restos de sus enemigos muestra la insensibilidad a que hemos llegado. EL TIEMPO publicó la noticia en una página interior, pequeñita, mientras en primera página un titular a tres columnas descubría que la leche materna prevenía las enfermedades de los niños.

Felipe:
De acuerdo con la última doctrina del pasquín de El Tiempo, el Dr. Melo esta pateando la lonchera.
Hay que escribir como josé obdulio (mortesinos del Régimen), fernando londoño hoyos (Heroe de Invercolsa) o poncho rentería.
QUE VIVA NUESTRA DEMOCRACIA CHAPETONA

Anónimo dijo...

Poco a poco se va sabiendo por qué fue que nacieron las FARC en 1964, y los medios que ha utilizado el poder sempiterno de 200 años para desprestigiarlas.

Anónimo dijo...

Colombia, la de Bolivar reducida de nuevo al colonialismo cultural peninsular.

Los chapetones de nuevo ponen el dinero y los cipayos que los representen y la que levante la voz le aplican la misma tecnica que hicieron con Policarpa Salavarrieta.

Estamos de vuelta a 1810?

Vida HP.

Anónimo dijo...

Las mujeres y los llamados maricas como que son los unicos que tienen los cojones para decir la verdad en la Colombia de 2009

Anónimo dijo...

La culpa no es del gobierno y de las Farc, por la podredumbre de estos hombres, la culpa es de nuestra sociedad, una sociedad que permite un secuestro de 12 años es una sociedad enferma, reconozcamos nuestra culpa en ello tambien, es imposible pensar que solo en Colombia se dan secuestros de mas de 12 años, eso es de una sociedad desquiciada, tenemos que estar en las calles exigiendo esa liberación tanto a las Farc, como al gobierno.

Pasando a otro tema, la posibilidad que en los próximos dias se haga la adjudicación del tercer canal, será que sirvió de presión la columna de Bastenier en el diario El País de España, y Uribe se cagó al pensar que el grupo Prisa se saldría del redil, y ahora iban a enfilar baterias contra su gobierno, será que por eso obligaron a la Comisión Nacional de TV. a que adjudique el tercer canal antes que otros proponentes se salieran de madre y viniera la destorcida del régimen uribestia?...será que fue una columna bien calculada dl grupo Prisa o sería que uribe dijo demosle mas caramelos a estos tragones a saquen a relicir el tercer canal?...

Anónimo dijo...

talcualdigital.com

"El origen de Cristóbal Colón no es incierto por casualidad, sino que él lo ocultó a propósito porque era un judío o judío converso cuya lengua materna era el catalán, aseguró este jueves Estelle Irizarry, una profesora estadounidense.

Irizarry, profesora emérita de la Universidad de Georgetown, llega a esa conclusión tras un análisis detallado de sus escritos donde la clave es una simple barrita inclinada, un elemento modesto que se había escapado a la atención de otros investigadores.

Esa barrita, conocida como vírgula, es la que se usa actualmente en las direcciones de internet y con ella Colón jalonó sus escritos para indicar pausas.

El caso es que esa vírgula no aparece en escritos castellanos, ni prácticamente de ningún otro país, sino sólo en los producidos en el territorio de la Antigua Corona de Aragón donde se hablaba catalán, básicamente la Cataluña actual y las Islas Baleares, según Irizarry.

"Las vírgulas funcionan como el ADN de Colón. Era un hábito suyo. Colón era un puntuador y era uno de los pocos de aquella época", dijo la profesora, autora de 34 libros sobre literatura.

Irizarry usa esa metáfora como título de su último volumen, "El ADN de los escritos de Cristóbal Colón", en el que sigue la pista del escurridizo navegante en las huellas que dejó en más de 100 cartas, diarios y documentos que se atribuyen a él.

En Ibiza, por ejemplo, en un 75% de los cientos de documentos de la época analizados por la investigadora aparecen vírgulas al modo de Colón, que las colocaba solas o en parejas y también empleaba espacios para señalar al lector una pausa de respiración.

A finales del siglo XV y principios del XVI los autores normalmente dejaban la puntuación para los editores y el propio Quijote de Cervantes sólo recibió puntos y comas definitivos en el siglo XIX, por lo que los hábitos de Colón son especialmente llamativos, de acuerdo con Irizarry.

Su libro confirma algunas de las conclusiones alcanzadas por el investigador Nito Verdera, que identifica muchas palabras de origen catalán en el lenguaje de Colón.

Verdera mantiene que el descubridor de América era ibicenco, en parte por los términos marítimos que usaba, pero Irizarry no va tan lejos. Ella cree que se crió en una región de habla catalana, lo que explica que no se expresara correctamente en español, que sería su segunda lengua.

Muestra de ello es la inconsistencia de su ortografía, pues escribía "trujeron" y "trajeron" incluso en la misma frase, por ejemplo.

Además, estas grafías y otras semejanzas con el ladino, como se conoce al español hablado por los judíos, apuntan a que Colón era hebreo, según Irizarry.

"Colón puntuaba hasta las apostillas e incluía copiosas notas alrededor de las páginas. En eso seguía la manera de puntuar de los escribas de la judería", dijo la profesora, quien afirmó que "el hebreo es uno de los idiomas más puntuados que existen".

Ese origen explicaría, a su juicio, el gran misterio sobre el lugar de nacimiento de Colón, al que él nunca aludió y que los historiadores colocan en Génova, Córcega, Portugal y Grecia, además de España.

"Las personas que se escondían más y tenían razón para hacerlo eran los judíos", afirmó Irizarry.

La profesora aporta a la investigación sobre Colón una mirada "fresca", según ella misma afirma, dado que no es medievalista, sino que se ha dedicado a estudiar autores vivos, tanto españoles como puertorriqueños.

Como directora de la revista Hispania, a Irizarry le llamó la atención en particular la diferencia en la puntuación en los diferentes escritos atribuidos a Colón, la cual fue añadida en transcripciones posteriores.

Ahora ella cree que "lo que no lleve vírgulas no es de Colón".

Un análisis detallado de todos los originales a los que ella no ha tenido acceso podría apuntar en qué lugar específico se crió el explorador, pero eso es trabajo para otro libro.

Anónimo dijo...

Al final nadie sabe para quien trabaja y el grupo Planeta va a exigir su pago por haber sacado una de las personas a las que mas le teme este regimen y sus parapoliticos parlamentarios que se quieren hacer reelegir ahora con sus esposas: Claudia Lopez.

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

Lo que sucedió con Claudia López no es nuevo en los últimos años de vida del diario EL TIEMPO. Ya lo dijo Lucas Caballero Calderón, Klim, cuando renunció como columnista de ese negocio editorial:

"La ciudad, marzo 30 de 1977

Señores Roberto García-Peña,
Hernando Santos Castillo,
Enrique Santos Castillo
EL TIEMPO

Estimados amigos:

En el día de ayer Hernando Santos vino a mi casa a manifestarme que, dadas las circunstancias, EL TIEMPO y todos sus empleados y colaboradores tenían la consigna de respaldar cerradamente al gobierno. Estaba bastante preocupado y me habló de la inminencia de un golpe militar.
En realidad, la visita no me sorprendió. Había observado el giro inexplicable y radical que la política del periódico había dado en el breve lapso de tres días. En el primero de los editoriales sobre la familia presidencial se citaba la página antológica que escribió el doctor Eduardo Santos, fundador de ese diario, sobre la incompatibilidad moral que a su juicio existía, y siempre seguirá existiendo, entre cualquier tipo de negocios y la calidad de periodista independiente que él tenía. Yo la interpreté, y conmigo todo el país, como una descalificación tácita pero no por ello menos valerosa y altiva de la conducta que se estaba observando en la Casa de los Presidentes de Colombia, desde donde los ciudadanos suponemos que deben irradiar lecciones permanentes de pulcritud, desinterés y decoro. El segundo de esos editoriales, por la simpatía y el cariño que he tenido por ustedes, prefiero no comentarlo. Las ideas del doctor Santos, la lección de su vida, el pasado íntegro del periódico habían ido a parar al cesto de los papeles inútiles en donde ustedes arrojan los cabos de los cigarrillos consumidos y las mecanógrafas escupen el caucho de los chicles gastados. No sé quién los esté aconsejando en esta hora melancólica para la prensa y para Colombia pero deseo que ustedes piensen un momento, un solo momento nada más, en la herencia moral del doctor Santos y obren de acuerdo con ella y con la tradición hasta hoy limpia e ilustre del periódico.

La columna que serví durante treinta y cinco años es de ustedes. Y al retirarme de ella me queda la satisfacción de que empleé siempre limpia y honestamente mi pluma, de acuerdo, por lo menos, con la leyenda impresionante que el doctor Santos me dijo alguna vez que llevaban impresa en los gavilanes las viejas armas toledanas: “No la saques sin razón ni la guardes sin honor”. Espero que no se produzca el golpe militar que ustedes temen, aunque a mi juicio, a esas soluciones de fuerza sólo se llega cuando los gobiernos se corrompen y la prensa, por interés o cobardía, se hace su cómplice.

Les ruego el favor de publicar esta carta en el mismo sitio en donde estaba hasta hoy escribí y aceptar mi más cordial saludo. De ustedes atentamente.

Lucas Caballero Calderón
"

Anónimo dijo...

Aún tibio llega a mis manos el libro “Blood & Capital – The Paramilitarization of Colombia” de la escritora canadiense Jasmin Hristov. En palabras de los editores “Ohio University Press” y Paula Brill de “Between the Lines”, y del académico e historiador de la Facultad de Ciencias Políticas de York University, David Mcnally, se trata de una de las más rigurosas investigaciones realizadas en los últimos años acerca de las complejidades, dinámicas y contradicciones del prolongado conflicto social y armado colombiano.

Hristov en su libro analiza objetivamente el conflicto colombiano, y lo define como una guerra que hunde sus raíces y razones en la injusticia, la exclusión social, la pobreza, la corrupción y la violencia política impuesta por las clases dominantes que controlan los hilos del régimen hace más de una centuria.

Pero el de Colombia es un pueblo rebelde, valiente y soñador, que siempre ha ofrecido resistencia popular, a lo cual el régimen ha respondido con escuadrones de la muerte, que de paso encubren la responsabilidad de la oligarquía en la sangrienta orgía de sangre y violencia con que la clase dominante se ha apoltronado en el poder.

Los poderosos en Colombia, más que en ningún otro país del hemisferio occidental, han acudido sistemática e ininterrumpidamente por sesenta años a los escuadrones de la muerte paramilitares para consolidar su poder mafioso y criminal basado en la injusticia. Pero sólo un presidente, y aquí Hristov da en el blanco, sólo Álvaro Uribe Vélez ha pretendido legalizarlos plenamente y otorgarles status político a cambio de silencio e impunidad, es decir, para que no denuncien a sus financiadores y promotores.

Los paramilitares que han roto este acuerdo de silencio e impunidad, o sea aquellos que han hablado más de la cuenta, fueron traicionados e inmediatamente extraditados a los EE.UU. para ser juzgados por narcotráfico, el embeleco moderno con que se cubren históricas realidades de injusticia y opresión.

De acuerdo con el libro de Hristov, pareciera que el afán del régimen, es decir de Uribe Vélez y su séquito más cercano (Juan Manuel Santos, Francisco Santos, Luis Carlos Restrepo, Eduardo Pizarro Leongómez, Fabio Valencia, Andrés Felipe Arias ó alias Uribito, y parlamentarios como Germán Vargas Lleras ó Mario Uribe entre otros) es silenciar ciertos crímenes. Aquellos que de acuerdo con la legislación internacional contra crímenes de lesa humanidad, no prescriben.

Anónimo dijo...

Entre los crímenes que esperan por verdad, justicia y reparación están la tortura, 30 mil desapariciones, miles de violaciones carnales, ejecuciones extrajudiciales ó falsos positivos, el genocidio contra la Unión Patriótica, el secuestro y asesinato de lideres sociales y sindicalistas, el desplazamiento forzado y robo de tierras contra 5 millones de campesinos, y otros 250 mil crímenes que más temprano que tarde serán juzgados por un gobierno popular, ó en su defecto por una corte internacional.

Jasmin no duda en señalar que la insurgencia también ha cometido infracciones contra el derecho internacional humanitario. Pero incluso de estas violaciones también es responsable el gobierno, primero por ser el garante constitucional de los derechos humanos de los colombianos, y segundo, por empeñarse en una guerra sin fin en contra de toda alternativa de solución política dialogada para el conflicto interno con la insurgencia, inclusive por oponerse y embolatar la posibilidad de un acuerdo humanitario con las FARC, que permita la libertad de los cautivos.

Este es un gobierno que negocia con los paramilitares, que negocia con los narcotraficantes, pero que se niega a dialogar y buscar alternativas de paz con la insurgencia guerrillera. Jasmin Hristov afirma sin rodeos que el diálogo entre los paramilitares AUC y el gobierno de Uribe, fue el diálogo de un sistema; fue parte de la estrategia de un sistema, y está integrado a la evolución de la estrategia paramilitar del Estado.

No es fortuito que una buena parte de la elite terrateniente, empresarial y política, incluso del clero y de las fuerzas militares y de policía en Colombia se hayan beneficiado del paramilitarismo (para encubrirse), y por ahí derecho del narcotráfico. No es accidental que ese segmento gamonal de la elite respalde unificadamente al actual presidente Uribe y su política de “seguridad democrática”.

Esa misma elite es la dueña de los medios masivos de información. La mass media colombiana ha desarrollado una campaña de miedo, a la vez posicionando al régimen mediante encuestas de opinión, que en últimas terminan manipulando a la población que no importando que viva entre la miseria y la muerte, acepta y aprueba la opinión falsificada de que la vida de los colombianos pobres, o sea la mayoría (25 millones en la miseria), es mejor que la vida de los suizos, los alemanes, los japoneses ó los canadienses. Como dice burlonamente el vicepresidente Santos: Colombia es el país más feliz del planeta.

La información que emiten los medios es parte de esa violencia política que calculadamente desarrolla el régimen. Esa violencia tiene también manifestaciones terroristas como son la estrategia del desplazamiento forzado para apoderarse de la tierra amansada por los campesinos y colonos (en palabras del sociólogo Alfredo Molano), los crímenes selectivos de líderes barriales, de sindicalistas, defensores de derechos humanos, de lideres estudiantiles, de voceros campesinos, negros ó indígenas, así como las masacres que apuntan a desintegrar redes organizativas y sociales de las comunidades.

La investigadora canadiense Jasmin Hristov en su libro “Blood & Capital” pone su mirada crítica, descifrando de manera organizada y sencilla la conexión íntima entre estas violencias y los intereses de las corporaciones financieras, compañías mineras, bananeras y de palma africana. Por eso su fascinante análisis aborda las razones para querer imponer los tratados de libre comercio. Uribe sabe que la firma de estos tratados significa respaldo para su régimen de oprobio e impunidad.

Hristov documenta el rechazo organizado y pacífico de las comunidades de base contra los tratados de libre comercio. Y analiza la tragedia humanitaria que han generado operaciones paramilitares para desalojar comunidades de territorios que luego han sido o serán entregados a corporaciones mineras transnacionales, ó entregados a compañías agroindustriales (banano y palma africana) de capital colombiano y extranjero.
[Domingo, Octubre 4, 2009]

Anónimo dijo...

LISTADO DE POLITICOS IMPLICADOS CON PARAMILITARES (en su mayoria, por no decir totalidad, son uribistas)

Aceptación de cargos
- Miguel de la Espriella, ex senador de Córdoba.
-Eleonora Pineda, ex representante a la Cámara, detenida en la cárcel
de El Buen Pastor en Bogotá.
-Jorge Luís Caballero, ex representante del Magdalena, en los próximos
días aceptará cargos. Está detenido.
-Rocío Arias, ex representante a la Cámara, se encuentra en libertad y
a la espera de que se emita su medida de aseguramiento.
-Muriel Benitorevollo, ex representante a la Cámara, se encuentra
detenida en el Buen Pastor y en los próximos días se someterá a
sentencia anticipada.
-Wilmer José Pérez Padilla, ex alcalde de San Antero, Córdoba, detenido.

Condenados

-Eric Morris, representante a la Cámara. Seis años de prisión y 2 mil
salarios mínimos.
-Alfonso Campo Escobar, ex representante. Multa por más de 1.600
millones de pesos y prisión por seis años.
-Trino Luna, ex gobernador de Magdalena. Cárcel por 3 años y ocho meses.
-Nelson Stanp Berrío, ex diputado de Sucre. Multa de 430 millones de
pesos y prisión por tres años.
-Edilberto Castro, ex gobernador del Meta.
-Miguel Ángel Pérez, ex gobernador del Casanare. A seis años de
prisión, aunque fue por enriquecimiento ilícito de particulares y por
fuera del escándalo de la parapolítica, fue una de las primeras en
hacerse en contra de un político vinculado las autodefensas.

A juicio

-Dieb Maloof, ex senador, renunció a su investidura, detenido.
-Jairo Merlano, ex senador, renunció a su investidura., detenido.
-Álvaro Araujo, ex senador, renunció a su investidura. Detenido.
-Álvaro García, ex senador, renunció a su investidura., detenido.
-Mauricio Pimiento, ex senador, César, renunció a su investidura., detenido.
-Luís Eduardo Vives, ex senador, Magdalena, renunció a su investidura. detenido.
-Juan Manuel López, ex representante, Córdoba, renunció a su investidura.
Detenidos

-William Montes, senador, Bolívar, detenido.
-Karelly Lara, representante, Magdalena, detenido.
-Reginaldo Montes, senador, Bolívar, detenido.
-Jorge Luís Caballero, ex representante, Magdalena, renunció a su
investidura. Detenido.
-Ángel Daniel Villareal, diputado, Sucre, detenido.
-Jhony Guillermo Villa, diputado, Sucre, detenido.
-Walberto Estrada, diputado, Sucre, detenido.
-Pedro Pestana (líder indígena), bajo jurisdicción de el resguardo San
Andrés de Sotavento, Sucre
-Antonio de Jesús Martínez (líder indígena)

Anónimo dijo...

Indagatoria

-Vicente Blel, senador, Bolívar, detenido.
-Luís Humberto Gómez, senador conservador, detenido.
-Mario Uribe, senador, Antioquia, renunció a su investidura
-Luís Alberto Gil, senador, Santander, renunció a su investidura
-Óscar Josué Reyes, senador, Santander
-Luís Alfonso Riaño, representante, Santander
-Luís Carlos Torres, senador, Meta
-Jairo Fernández, representante, Sucre
-Carlos Clavijo, ex senador
-Gonzalo García, representante, Tolima
-Hernando Molina, gobernador
-Luís Carlos Ordosgoitia, ex congresista, Córdoba, detenido.
-Alfredo Cuello Baute, representante a la Cámara
-Álvaro Morón Cuello, representante, César
-Jassir Farak Mendoza, diputado, Sucre
-José Manuel Herrera, representante, Santander, renunció investidura
-Oscar Wilchez, representante Casanare, detenido.
-Álvaro Antonio Cabrales
-Edwin José Mussi Restom, ex alcalde de Ovejas, Sucre
-Ramiro Suárez Corzo, ex alcalde de Cúcuta, N. de Santander
-William Pérez, ex gobernador de Casanare
-Mauricio Esteban Chaparro, ex alcalde de Sabanalarga, Casanare
-Jorge Eliécer López Barreto, ex alcalde de Tauramena, Casanare
-Henry Montes Montes, ex alcalde de Maní, Casanare
-Raúl Cabrera Barreto, ex alcalde de Villanueva, Casanare
-Aleyder Castañeda, ex alcalde de Monterrey, casanare
-Leonel Torres, ex alcalde de Aguazul, Casanare
-César Ricardo Chapín, ex alcalde de Tamalameque, Bolívar
-Rosa Stella Ibáñez, ex alcaldesa de Soledad, Atlántico
-Fulgencio Olarte Morales, ex alcalde de Zona Bananera, Magdalena
-Luís Saleman, ex alcalde de San Onofre, Sucre
-Nazly Zambrano, ex alcalde de Algarrobo, Magdalena
-José Francisco Zúñiga, ex alcalde de Santa Marta, Magdalena

Versión libre

-Óscar Suárez, senador, Antioquia
-Mauricio Parodi, representante, Antioquia
-Ciro Ramírez Pinzón, senador conservador, Boyacá
-Dispón Ferney Tapasco, representante a la Cámara
-Rubén Darío Quintero, senador, Antioquia
-Óscar Iván Zuluaga, ministro de Hacienda
-Gonzalo García Angarita, representante, Tolima
-Alfredo Cuello Baute, representante a la Cámara
-Edgar Benitorevollo, ex diputado, Sucre

Anónimo dijo...

Indagación preliminar

-Miguel Pinedo, senador Magdalena
-Julio Manzur, senador, Córdoba
-Zulema Jattin, senadora, Córdoba
-Habib Merheg, senador, Risaralda
-Héctor Julio Alfonso, ex representante de Bolívar, renunció a su investidura.
-Fernando Tafur, representante a la Cámara, Bolívar
-Adriana Gutiérrez, senadora, Caldas
-Gabriel Zapata, senador, Antioquia
-Guillermo Rivera, representante, Putumayo
-Luís Fernando Almario, representante, Caquetá
-Jorge Anaya, gobernador, Sucre
-Sabas Enrique Balseiro, alcalde de San Onofre
-Musa Basaile Fayad, representante, Córdoba
-Rodrigo Burgos de La Espriella, ex senador, Córdoba
- Freddy Sánchez, ex congresista, Córdoba
-Remberto Montes, ex congresista, Córdoba
-Álvaro Antonio Cabrales Hodeg, diputado, Córdoba
-Sigifredo Mario Senior Sotomayor, ex alcalde de Tierra Alta, Córdoba
-Wilmer José Pérez Padilla, ex alcalde de San Antero, Córdoba
-José María López, ex gobernador, Córdoba
-Emilio Enrique Ángel Barco, Partido Liberal
-Hernando Díaz Mendoza, ex alcalde de la Jagua de Ibérico
-Aleider Castañeda, ex alcaldesa de Monterrey, Casanare
-Jorge Luís Feris Chadid, ex congresista
-José María Imbeth, ex representante, Bolívar

Mencionados

-Javier Cáceres, senador, Bolívar.
-David Char, senador, Atlántico
-Mussa Besaile, representante
-Luís Alfredo Ramos, ex senador y Gobernador de Antioquia
-Piedad Zuccardi, senadora
-Alonso Salazar Jaramillo, Alcalde de Medellín
-Luís Élmer Arenas, senador, aparece en los correos de ‘Ernesto Báez’.
-Nelly Blanco, diputada, Sucre
-Pedro Patrón Luna, ex alcalde de Coveñas
-Daniel Contreras Serje, alcalde de El Guamo
-Guillermo León, alcalde de San Jacinto
-Efrén Hernández, ex gobernador de Casanare
-Guillermo Jaramillo Martínez, ex gobernador de Tolima
-Jorge Rafael Garay, ex acalde de Coveñas, Sucre
-Pedro Patrón Luna, ex alcalde
-Mario Prada, ex alcalde de Valencia, Córdoba
-Salomón Nader, ex congresista
- Libardo López
-José María López
-Mario Pineda, ex alcalde de Valencia
-Ferney Bertel, ex alcalde de Buenavista
-Rodolfo Montes, ex alcalde de Lorica
-Martín Álvarez, ex alcalde de San Antero
-Moisés Nader, ex alcalde de Montelíbano
-Wilson Negrete, ex alcalde de San Bernardo del Viento
-Julio Álvarez, ex alcalde de Chinú
-Carlos Rodríguez, ex alcalde de Chinú
-Carlos Vergara, ex alcalde de Puerto Escondido
-Nelly Blanco, diputada, Sucre
-Libardo Simancas, ex gobernador de Bolívar
-Héctor Ignacio Rodríguez Acevedo, ex concejal de Santa Marta, Magdalena

Anónimo dijo...

Carta de Claudia López al director de El Tiempo Roberto Pombo

Claudia López, ex columnista del periódico El Tiempo, escribió la siguiente carta de respuesta a Roberto Pombo, director de ese diario, por el despido público que hizo la dirección del impreso, por las opiniones expresadas en la columna del pasado 13 de octubre.

PARA SU DIFUSIÓN.

--

Octubre 15 de 2009

Apreciado Roberto,

Con enorme sorpresa me notifiqué por el periódico de tu decisión de despedirme por las opiniones expresadas en mi columna “Reflexiones sobre un escándalo”.

Tener conflicto de interés no constituye un delito ni una falta a la ética o a la honra.

En un hecho derivado de circunstancias en las cuales surgen intereses
contrapuestos, aunque legítimos.

En el caso de El Tiempo es un hecho derivado de la transformación y mixtura de vocaciones de los socios del periódico. Lo importante es no desconocer la existencia del conflicto y tener reglas adecuadas y transparentes para resolverlo.

Señalé en mi columna un caso específico, aunque no aislado, que quedó sin
respuesta por parte del periódico:

1. ¿Con qué criterio periodístico escoge El Tiempo consultar a sus lectores si
Andrés Felipe Arias debería renunciar a su candidatura presidencial por el
escándalo de Agro Ingreso Seguro, y no pregunta si Juan Manuel Santos
debería renunciar a la suya por los falsos positivos?

2. ¿Qué fuente les confirmó que Juan Manuel Santos es el candidato
presidencial del partido de la U?

3. ¿Qué fuentes y argumentos los llevaron a declarar como único “ganador
neto” del escándalo Agro Ingreso Seguro a Juan Manuel Santos?

Ten la certeza que no soy la única lectora de El Tiempo que tiene preocupaciones fundadas sobre el manejo de los conflictos de interés del periódico. No manifesté esa preocupación por suspicacia exagerada ni por mala intención, sino por genuino aprecio y porque nunca dudé que ese debate también podía darse en las páginas del periódico.

Anónimo dijo...

Lo hice en el mismo tono y estilo que han caracterizado todas mis columnas, con el convencimiento de que la que se refería a mi casa editorial no tenía por qué ser la excepción.

Contribuir a conservar el periodismo profesional, riguroso, equilibrado y preciso de El Tiempo fue mi intensión con esa columna, y sigue siendo mi decisión, también firme e irrevocable.

Te reitero toda mi gratitud y aprecio.

Fuerte abrazo,

Claudia López
Ex columnista de El Tiempo

Anónimo dijo...

El Goliath billonario de Planeta lanza toda su furia contra el prestigio profesional de una sola mujer asalariada que simplemente le pidio imparcialidad al gigante.

Tanto le temen a la verdad?

Anónimo dijo...

Claudia debe demandarlos por injuria y calumnia contra su reputacion profesional.

Ellos solitos se hundieron con tres lineas: mentirosa, calumniadora y mala fe.

Tremendas acusaciones negativas para la carrera de una periodista/ investigadora.

Que un medio como el Tiempo publique estas acusaciones y despues no le de la gana de probarlas, lo deja muy mal parado ante la ley que protege contra calumnias e injurias.

Anónimo dijo...

Sospecho que JM va salir perdiendo de todo este enredo en que el Tiempo dejo ver su verdadero rostro similar al cuadro de Dorian Gray y no a esa imagen de santos que publican a diario.

Anónimo dijo...

Ojo. En España no ha muerto el Fascismo, o mejor, el Franquismo. Y, dentro de él, el Opus Dei que se impuso la tarea de recristianizar los espacios perdidos desde la Revolución Francesa y el triunfo del liberalismo (en sentido ideológico). Colombia es un centro importante y útil para esos propósitos y aquí han hecho importantes progresos y han conseguido colonizar segmentos influyentes de la dirigencia. Nunca los debemos perder de vista, por lo sanguinarios y depravados.

Anónimo dijo...

Don Felipe, se le escapó el apellido Uribe, escrito con minusculas. ¿Es una ironía?

sanluisgonzaga dijo...

Documento para leer muy detenidamente para encontrarse con muchas sorpresas.Pobre Colombia!

LOS SANTOS Y LOS LOPEZ NOS GOBIERNAN DESDE 1930

sanluisgonzaga dijo...

MAS HISTORIAS DE NUESTROS GOBERNANTES

Anónimo dijo...

Por ahi se comenta que el bobo Simon- Roberto Pombo Holguin, que vendio su pene a Juanita Santos, no tuvo que ver con la salida de la Periodista Claudia Lopez, pues la decision fue tomada por los Chapetones de Planeta, para poder optar al tercer canal y que la renuncia del ex-magistrado del consejo de Estado, Palacio a la terna para Fiscal, se tomo en contraprestacion con el Visto bueno Juridico de ese ente juridico, para permitir la Licitacion del tercer Canal de TV, donde los chapetones esperan ganarse prestamos, beca y carro, con el otorgamiento del tercer canal y la no renuncia de su canal CityTV.

Si al Bobito Simon lo sobrepasaron, que espera para renunciar o sera que por osmosis se contagio de la indignidad de Misia Pachita Santos, cuando el capo del cartel de Medellin, que gobierna desde la casa de nari, conto al pais que ese imbecil que no puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo, se habia lagartarteado la Vicepresidencia?

Todos esos procederes de nuestras clases dirigentes, reafirman el concepto de Anthanas Mockus, que son una partida de hijos de puta que a fuerza de esfuerzo han logrado coronarse en ese podio. Hijos de Puta que se hacen.

Ademas de drogadictos, borrachines,de los que se sonsacan las esposas entre hermanos y pederastas Los santos, han logrado constituirse en unos grandes hijos de puta

Anónimo dijo...

Muy sospechoso el silencio de Pombo. evidentemente ya quieren enterrar el tema pero siguen publicando en cartas del lector a los pocos furibestias a favor del Tiempo.

La red entera sabe que habia la gran mayoria (95% de cerca de 2000) mensajes a favor de Claudia en su columna que decidieron borrarlos todos y ahora dizque para ser objetivos sacan uno a favor y otro en contra cuando estan tapando la enormidad de gente en contra de ellos en todos los foros de los medios.

Confirman de nuevo que son manipuladores de opinion mas que comunicadores.

Tal como se los hizo ver Claudia.

Anónimo dijo...

Y este criminal de Uribe dizque dando ejemplo:
Sí, pero ejemplo de cinismo,
Ejemplo de corrupción,
ejemplo de indolencia,
ejemplo de robo,
ejemplo de despilfarro,
ejemplo de intolernacia,
ejemplo de todo lo malo que un ser humano puede ser...

Anónimo dijo...

El bobo Simon lease Roberto Pombo Holguin calla como el cobarde que es, de los que ataca a las personas cuando ya nada le pueden hacer, pero dura 48 meses calladitos rumiando su rabia ( recuerden el ultimo dia de Pastrana, cuando el bobo Pombo, saco su aguijon como en la anecdota de la ranita y el alacran.

Este bobo que se vendio a una Santos, para poder subsistir en la " alcurnia Bogotana", esconde su indigna y valor, bajo su silencio.

Los Santos que son mas podridos que agua sin cambiar de un florero viejo, han sido los causantes de la violencia en Colombia y ahora unidos con los chapetones quieren acabar con el pais.
Primero insultando a los socios comerciales de colombia y ahora acallando a periodistas honestos y valientes.

Son los forjadores de su propia hijueputez

Anónimo dijo...

Los datos a continuacion vienen de dos foros sobre Claudia Lopez en Semana. Casi la mitad de los comentarios en contra en un foro provienen de la misma persona P.Parker.

335 comentarios 35 en contra 300 a favor de CL sep16-3pm eastern

315 comentarios 300 a favor de CL 15 en contra

Anónimo dijo...

90 a 95% de apoyo a Claudia Lopez en Semana.

Por eso le borraron la columna y todos los comentarios del Tiempo.

Cuando los lei me parecio que eran 9 a uno en contra.

Anónimo dijo...

No ir al portal del Tiempo.

A que no publican cuantas cancelaciones de subscripciones han recibido .

Buena noticia para El Espectador.

sanluisgonzaga dijo...

Algo de filosofia refresca el ambiente putrefacto de la política colombiana:
NECESIDAD DE HOMBRES BUENOS

sanluisgonzaga dijo...

"Seamos valientes y empecemos a tirar a la caja de desperdicios de la Historia los sistemas nefastos que nos rigen, para que, sobre sus escombros, pueda caminar ese Nuevo Hombre, cuya característica principal es la de ser bueno."
Jorge A. Livraga Rizzi

sanluisgonzaga dijo...

PABLO ESCOBAR Y ALVARO URIBE

Anónimo dijo...

Para reirse.

"Claudia, antiuribista No.1 critica la propaganda negra contra el uribista No. 1 y la sacan los uri-santistas por la bendicion uribista al canal y a la presidencia.

Realismo magico?"

Anónimo dijo...

Calle 13 llama paramilitar a Uribe.

sanluisgonzaga dijo...

MAS SECRETOS DE LA CLASE "DIRIGENTE"

Anónimo dijo...

ES QUE AL DICTADOR LE TEME ACEPTAR QUE LO HA HECHO EL PROFESOR MONCAYO SE HAYA HECHO REALIDAD, Y ADEMAS POR QUE EL PROFESOR MONCAYO HA SIDO UNA DE LAS PERSONAS QUE LE HAN CANTADO LA VERDAD EN LA CARA AL TIRANO DE URIBE Y LO HA CALLADO. ES QUE EL ORGULLO, TERQUEDAD, FALTA DE ETICA Y MORAL DE ESTE PRESIDENTE NO PERMTA QUE UN HIJO SE ENCUENTRE CON SU PAPA POR MUCHO TIEMPO. LAS FARC LO QUIEREN LIBERAR, PERO NO LO PUEDEN DEJAR VOTADO POR AHI, POR QUE LO PUEDEN ELIMINAR Y DECIR QUE FUERON LAS FARC, SIENDO EL GOBIERNO QUE LO LIQUIDE PARA TERMINA LAS LIBERACIONES DE LAS FARC. QUE HOMBRE SIN CORAZON NO DEJA EL REENCUENTRO POR MAS DE DIEZ AÑOS DE SECUESTRO. ES QUE A URIBE YA NO LE IMPORTA LOS OTROS, COMPRO A LOS GRINGOS, INGRID Y LAS FARC LIBERO A LOS DIPUTADOS Y SENADORES, POR EVITARSE TRAICIONES POR RECOMPENSAS. SOLO QUEDAN SOLDADOS Y POLICIAS. POR QUE SON DE ESTRATO 3 PARA ABAJO, EL GOBIERNO NO LE IMPORTA, SOLO LE IMPORTA LA OLIGARQUIA Y NADA MAS ..

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Ese Pombo es un rin rin renacuajo que junto con Juan Matachín y Pachito el Bobito representan la crema y nata de la oligarquía bogotana, de quienes de no haber nacido en cuna de oro,estarían trabajando en "entrega segura", con el respeto que se merecen los que laboran honestamente en Servientrega.

Anónimo dijo...

Comunicado de los estudiantes a la opinión pública:

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia informamos a la opinión pública en general, que las aseveraciones de los medios hechas el día 16 de octubre de 2009, acerca de los acontecimientos ocurridos en la sede Bogotá, en donde resultó involucrado el rector Moisés Wasserman aclara:

1. Las aseveraciones hechas por los diferentes noticieros de radio televisión y prensa respecto que un grupo de estudiantes secuestraron al rector de la institución son falsas.

2. Un grupo de estudiantes, profesores y directivas presentes en un foro desarrollado en la facultad de Ciencias, en la facultad de Química, intentó pedir explicaciones al rector, asistente a dicho encuentro sobre la problemática presupuestal y académica que afronta la institución, momento en el cual, el rector decide abandonar de manera intempestiva el auditorio en el que se llevaba a cabo dicha actividad.

3. La actitud del rector generó el rechazo de los asistentes al foro y de otros que se encontraban en las afueras del edificio de la facultad de química, situación que llevó a que un número de estudiantes y profesores rodearon el vehículo donde se transporta habitualmente el rector y que reclaman su asistencia en el auditorio en donde se estaba llevando a cabo un foro sobre la financiación de la universidad.

4. Ante esta actitud el rector ordenó la evacuación de la sede.

5. Se llegó al acuerdo que el rector daría las explicaciones solicitadas el día lunes 19 de octubre. En la rueda de prensa después de su salida del campus, el rector dio declaraciones de no estar en disposición de hacerlo.

6. La fuerza pública y escuadrones del Esmad entraron en las instalaciones del campus universitario, usando armas y, finalmente reteniendo a más de veinte personas dentro de ellas.

Frente a estos hechos los estudiantes rechazamos de manera vehemente la actitud del rector de evadir su responsabilidad frente a los problemas que afronta la institución y ante su actitud autoritaria y déspota.

Nos oponemos a la entrada de las fuerzas armadas al campus de la Universidad, puesto que éste es una institución académica y la vulneración de los Derechos Humanos al que estamos expuestos es muy alta.

Comité de Comunicaciones Universidad Nacional de Colombia.

Consignas:

Y no, y no, y no nos da la gana, de ser una colonia, norteamericana ¡
Y no, y no, y no nos da la gana, de ser una colonia, norteamericana ¡
Y no, y no, y no nos da la gana, de ser una colonia, norteamericana ¡

¡Uribe paraco el pueblo esta verraco!
¡Uribe paraco el pueblo esta verraco!
¡Uribe paraco el pueblo esta verraco!

¡El pueblo lo dice y tiene la razón,
Éste gobierno es de mierda, de hambre y represión!.

¡El pueblo lo dice y tiene la razón,
Éste gobierno es de mierda, de hambre y represión!.

¡El pueblo lo dice y tiene la razón,
Éste gobierno es de mierda, de hambre y represión!.

Anónimo dijo...

Se fajó el cantante puertorriqueño de Calle 13 al pregonar la verdad sobre el Salgareño corrupto en los Premios MTV...Buena esa !


Uribe paramilitar

Anónimo dijo...

En la atualidad tengo 72 años. PERO A PARTIR DE HOY ME DECLARO FAN Nº 1 DE CALLE 13.

Anónimo dijo...

El primer lugar donde tratamos
públicamente a Uribe de mafioso y
paramilitar fue en El Sabanal,goteras de Montería.

Anónimo dijo...

EL JUEVES 15 DE OCTUBRE,HACE APENAS
DOS DÍAS,EN EL NOTICIERO MATUTINO
DE RADIO UNO (RCN) DE MONTERÍA,EL
HIJO DE CARLOS CATALINO ESPINOSA
MILANÉS ("CALDERETA") Y SU ABOGADO,
DENUNCIARON EL DESPOJO DE QUE HABÍAN SIDO VÍCTIMAS,MEDIANTE SECUESTRO Y AMENAZAS,POR PARTE DEL
FLAMANTE MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIONAL JORGE PRETELT
CHALJUB Y DE SALVATORE MANCUSO
GÓMEZ.

Anónimo dijo...

EL JUEVES 15 DE OCTUBRE,HACE APENAS
DOS DÍAS,EN EL NOTICIERO MATUTINO
DE RADIO UNO (RCN) DE MONTERÍA,EL
HIJO DE CARLOS CATALINO ESPINOSA
MILANÉS ("CALDERETA") Y SU ABOGADO,
DENUNCIARON EL DESPOJO DE QUE HABÍAN SIDO VÍCTIMAS,MEDIANTE SECUESTRO Y AMENAZAS,POR PARTE DEL
FLAMANTE MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIONAL JORGE PRETELT
CHALJUB Y DE SALVATORE MANCUSO
GÓMEZ.

Anónimo dijo...

EL JUEVES 15 DE OCTUBRE,HACE APENAS
DOS DÍAS,EN EL NOTICIERO MATUTINO
DE RADIO UNO (RCN) DE MONTERÍA,EL
HIJO DE CARLOS CATALINO ESPINOSA
MILANÉS ("CALDERETA") Y SU ABOGADO,
DENUNCIARON EL DESPOJO DE QUE HABÍAN SIDO VÍCTIMAS,MEDIANTE SECUESTRO Y AMENAZAS,POR PARTE DEL
FLAMANTE MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIONAL JORGE PRETELT
CHALJUB Y DE SALVATORE MANCUSO
GÓMEZ.

Anónimo dijo...

EL JUEVES 15 DE OCTUBRE,HACE APENAS
DOS DÍAS,EN EL NOTICIERO MATUTINO
DE RADIO UNO (RCN) DE MONTERÍA,EL
HIJO DE CARLOS CATALINO ESPINOSA
MILANÉS ("CALDERETA") Y SU ABOGADO,
DENUNCIARON EL DESPOJO DE QUE HABÍAN SIDO VÍCTIMAS,MEDIANTE SECUESTRO Y AMENAZAS,POR PARTE DEL
FLAMANTE MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIONAL JORGE PRETELT
CHALJUB Y DE SALVATORE MANCUSO
GÓMEZ.

Anónimo dijo...

EL JUEVES 15 DE OCTUBRE,HACE APENAS
DOS DÍAS,EN EL NOTICIERO MATUTINO
DE RADIO UNO (RCN) DE MONTERÍA,EL
HIJO DE CARLOS CATALINO ESPINOSA
MILANÉS ("CALDERETA") Y SU ABOGADO,
DENUNCIARON EL DESPOJO DE QUE HABÍAN SIDO VÍCTIMAS,MEDIANTE SECUESTRO Y AMENAZAS,POR PARTE DEL
FLAMANTE MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIONAL JORGE PRETELT
CHALJUB Y DE SALVATORE MANCUSO
GÓMEZ.

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE-JORGE PRETELT-
SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

El Profesor de la Universidad nacional, Mauricio García Villegas, la misma Universidad, que el capo uribe violo en el dia de ayer,acostumbrado a mandar bombardear a sus opositores, asi tengan que arrasar toda una colina, para matar a 3o inocentes -NO IMPORTA, QUE LA CPI ESTA TOMANDO NOTA Y PRONTO VEREMOS A ESE PAISA ATARVAN TRAS LAS REJAS, COMO EL fUJIMORI- comenta con respecto a la expulsion de la gran periodista Claudia Lopez, del pasquin en que los chapetones han convertido ese periodico:
"Termino transcribiendo una parte del editorial de El Tiempo del 20 de julio de 2006, 25 años después de la muerte de Lucas Caballero (Klim), quizás el columnista más influyente de la época de la Guerra Fría en Colombia: “La pérdida de su columnista estrella le enseñó a este diario que los periodistas no deben dejarse llevar a la condición de cogobernantes. Pueden ser interlocutores del poder, pero no les corresponde solucionar situaciones que escapan a su órbita o que los obligarían a actuar contra los principios de independencia de la prensa, que son pilar de la democracia. El Tiempo pagó con su credibilidad tan equívoca decisión y hasta hoy sigue lamentando la ausencia de Klim de sus páginas editoriales”.

Anónimo dijo...

La economia historicamente complementaria de la frontera colombo-venezolana hacia la ruina.

RCN

Desastre en Zulia, Norte de Santander,Chavez cancelo ayer la compra de 40mil toneladas de caña de azucar que siempre habia comprado a traves del ingenio CASTA del Tachira .

Pequeños cañicultores con fincas de 8 hectareas desesperados con 300 toneladas ya cortadas y perdidas en tierra.
Camioneros que las transportaban a Venezuela, a la ruina.

320 familias al otro lado en el CASTA sin trabajo.


Gracias Varito y JM por destruir las relaciones comerciales y miles de empleos jugando a bombardear los vecinos.

Anónimo dijo...

No hay Agro ingreso seguro para los cañicultores de Santander del Norte ?

Anónimo dijo...

NO OLVIDEN LOS MAL LLAMADOS FALSOS
POSITIVOS.

Anónimo dijo...

Sera que el sr. de Cordoba puede dar aunque sea el nombre completo del "hijo" de caldereta que acusa a Pretelt y Mancuso de robarle la herencia de su padre mediante secuestro.

Por que dicho sr no toma accion judicial como todo el mundo ahora que Mancuso esta extraditado?

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE LAS 12:03,varias personas han denunciado las actividades criminales del magistrado de la Corte Constitucional JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB.Felipe Zuleta,
siempre atento ha guardado absoluto
silencio ante tan graves hechos.

Anónimo dijo...

Pero usted,estimado anónimo,debe
entender,que el asunto es tan grave,que se juega uno la vida
con estas denuncias.PRETELT
CHALJUB ES MAGISTRADO DE LA CORTE
CONSTITUCIONAL Y PERSONA DE ABSOLUTA CONFIANZA DEL PRESIDENTE
ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Mancuso está extraditado,pero
Alvaro Uribe está en la presidencia
y Jorge Pretelt en la corte constitucional.

Anónimo dijo...

Y además hay otras personas implicadas como los hermanos de
"caldereta",uno de ellos RAFAEL
SAMUDIO MILANÉS,dueño de una
inmensa fortuna y de todo tipo de
conexiones.

Anónimo dijo...

Es que usted siempre da datos vagos. Conseguir el nombre exacto del que dice ser hijo ilegitimo y denuncia secuestro o el nombre de la finca de Pretelt no es arriesgar la vida.

Anónimo dijo...

Que alivio no leer el elTiempo. Me he dado cuenta que todos las mañanas cogia rabia nada mas de leer sus mentiras descaradas o su cobertura distorsionada de todos los hechos que no le convienen.

Para ver la matriz de informacion a los medios solo hay que ir a
PRESIDENCIA cualquier dia y encuentra todos los titulares que luego reproducen los heraldos de Casa de nari.

Anónimo dijo...

Usted no sabe,estimado anónimo.No
sabe.No tiene idea.

Anónimo dijo...

El criminal Uribe afirma,sin sonrojarse,que las chuzadas al
magistrado Velasquez fueron ordenadas desde la cárcel para
perjudicarlo.¡Manda guevo,el
paisita!

Anónimo dijo...

Uribe,chuzador,quiere fiscal de
bolsillo para terminar de enturbiar toda la vida nacional.

Anónimo dijo...

ES MUY SENCILLO,DIRIJÁSE A RADIO
UNO DE RCN EN MONTERÍA Y SOLICITE
LA GRABACIÓN.

Anónimo dijo...

ES MUY SENCILLO,DIRIJÁSE A RADIO
UNO DE RCN EN MONTERÍA Y SOLICITE
LA GRABACIÓN.

autoatentado en la u dijo...

COLOMBIA ES uN PAIS DE INGENUOS ....


DE VANIDOSOS LAGARTOS QUE PAVONEAN SUS RIQUEZAS Y SUS EGOS FARSANTES QUE PULULAN DE PORQUERIA VENDEPATRIAS .

colombia la reina de las naciones es una doncella humillada violada maltratada y descuartizada por la masoneria y oscuros poderes internacionales ..sionistas ILLUMINATIS

colombia ....ahhh es una recua de periodistas lambericas ... politicos asquerosos ... gamonales asesinos ... patronos de el descuartizamiento ...

colombia es la reina de las naciones ...

ES LA REINA DE LAS NACIONES ..!!!


COLOMBIA ES MI SANGRE MI ANCESTRO MI RAZA MI HERENCIA Y MI DESCENDENCIA ... es mi NACION .!!!

colombia es mi tradicion y mi cultura ..

COLOMBIA ES MAS QUE LA PASION PARACA Y LOS REALITIES DE LOS VENDEPATRIAS ...O LOS NOTICIEROS DE LOS SOCIOS Y FICHAS DEL BAMNCO MUNDIAL , del fondo monetario internacional serviles y tapa porquerias de las multinacionales de la masacre y del saqueo de las naciones

colombia es mas que una nacion ..

colombia es una raza que esos entes anti-colombianos , que obedecen a los entes ANTI-AMERICANOS Y QUE A SU VEZ OBEDECEN A LOS ENTES anti-humanos DESEAN ELIMINAR ..

DESEAN ELIMINARNOS PORQUE NOS TEMEN ... COMO L ETEMEN A TODA LA HUMANIDAD PENSANTE ...sensata ....

PORQUE NOS SABEN PODEROSOS ..

PORQUE NOS SABEN SOLIDARIOS ..

NOS SABEN COLABORADORES , ALEGRES , FIESTEROS , SINCEROS , TRABAJADORES HONESTOS ....

colombia mas que una nacion , es una raza que sucumbe ante la porqueria de la decadencia y del degenere al que nos tienen sometidos esos asquerosos poderosos que llevan siglos y mas eliminando todo , saqueando todo , robando todo y enredando todo ...


pero aun querido zuleta y amigos o enemigos ..

aun quedamos COLOMBIANISTAS QUE DAREMOS NUESTRA VIDA MISMA intentando que El futuro de nuestra nacion sea diferente al que han trazada para nosotros los entes anti-colombainos , hoy disfrazados de paisas , ayer de godos y liberales ... hoy amparados bajo el poncho paisa ...
PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

colombia mas que una naciOn es un raza ..!!!

ANTE EL MUNDO sionista-opus dei - masoneria LUPUS INMUNDO ... NOSOTROS LOS COLOMBIANOS SOMOS UNA RAZA DETESTABLE ...1!!

y nos detestan simplemente porque nos temen , porque si nosotros fueramos capaces de unirnos en torno al bienestar de nuestro puebo y de nuestras mayorias comop pueblo hermano y hermano de los pueblos, nosotros seriamos mejores que muchos paises que admiramos ..

colombia .... que lastima verte ensangrentada chapoteando entre el cinismo y la indiferencia de tus habitantes ...ezequiel 16

colombia .... cuanto te amo patria mia ....

cuanto te quiero nacion mia ... eres mi sangre y eres mi razon ..1!!

COLOMBIA .!!!!

j.e.g.a. sieg heil mein kampf .!!!


el pais del sagrado corazon de jesus .... jajaja crees en jesucristo .??'

de verdad .???


cierto es .??

dia de la raza .??? jajaja dia de la raza ...!!!

crees en jesucristo .??
entonces ... saludalo en aleman ... sieg heil mein FüHRER .!!!

feliz 12 de octubre masones de mierda .!!!


feliz 12 de octubre SIONISTAS ANTI-HUMANOS ...

12 de octubre hace 517 años y su putos y sucios hampones expulsados por conspirar C CONSPIRAR COMO LO HACEN HOY DIA ...
expulsados de españa en 1492 por traidores y CONSPIRADORES
conspiradores .... ellos ... los que tiran la piedra y esconden la mano para dividir y reinar mientras se roban los recursos de las naciones y masacran a sus pueblos como alabanza a dioses ajenos extraños y lejanos ...!!


falsos positivos y autoatentados y las porquerias de nopticieros haciendo eco de la supra porqueria y sus inventos para desptrestigiuar a sus enemigos y contradictores .....


que paso en la universidad nacional .???

lo mismo que ocn DMG .???

Anónimo dijo...

El cartel de medellín gobierna
en Colombia.

Anónimo dijo...

uribe paramilitar

Anónimo dijo...

Ala, se han dado cuenta que cada dia mas el paraco mayor cita o defiende a gente que esta en la carcel ?

Hoy es dizque un criminal ex-DAS preso (que es sinonimo), que atenta contra el presidente, chuzando a Velazquez.

Cuando la carta de Tasmania pues venia de la carcel, cuando las AUC, a la carcel que iba y venia el officeboy LC Restrepo, cuando sus amigas Rocio y Eleonora es la carcel, cuando Noguera y Mario Uribe, desde la carcel o para la carcel,cuando todos los funcionarios y ex-jefes del DAS acusados ,carcel.

Cuando sus aliados, todos en la carcel de la Picota. Cuando el hermano de su ministro, carcel.

Cuando su homenajeado Rito Alejo, Carcel.

Cuando DMG que financia su recoleccion de firmas, carcel.

Habra algun presidente en el mundo que haga tanta referencia en sus discursos y tenga tantas amistades y enemistades, segun el mismo dice, en la carcel?

Guinness World Record.

Anónimo dijo...

Uribe y su ‘lluvia’ de escándalos


Agro Ingreso Seguro es apenas el más reciente escándalo que sacude al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, pero no es el único. Y éste, igual que los demás, tampoco le ha afectado en su imagen; es como si el primer mandatario estuviera blindado contra los efectos de irregularidades y corrupción. A él, como el teflón, todo le resbala y nada le afecta. A lo largo de siete años, su administración ha estado cargada de situaciones anómalas que por lo delicadas hubieran hecho tambalear a cualquier mandatario que no fuera Álvaro Uribe, como lo ha reseñado la prensa internacional. Ejemplos de esa protección son los casos de la ‘Yidispolítica’, que no solo ha dejado en entredicho la transparencia del proceso que se dio para conseguir su primera reelección, sino que compromete seriamente a varios miembros de su gabinete. Pero más allá de que el Presidente no resulte afectado, en más de una ocasión Uribe no solo no sale de los funcionarios que aparezcan implicados en escándalos, sino que los defiende públicamente, aunque los señalamientos los comprometan abiertamente. Eso precisamente ocurrió en el DAS con el ex director Jorge Noguera, con su embajador en Italia Sabas Pretelt y con el ministro de Protección Diego Palacio, entre otros. Pero resulta más difícil de entender que con esos eventos su imagen se fortalezca, y hace que hoy se le dé como favorito para otro mandato.

Notarías por votos

A los señalamientos de Yidis Medina contra el referendo se sumaron las denuncias del ex superintendente de Notariado Manuel Guillermo Cuello Baute dentro del proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia, en el sentido de que el Gobierno pagó los votos del referendo reeleccionista con notarías. Según sus declaraciones, 34 congresistas y funcionarios fueron premiados entregándoles dichas oficinas a sus amigos o familiares. Como en todas las otras situaciones, el Gobierno lo niega, y todo sigue como si nada hubiera pasado.

Macabros positivos

En su momento, la senadora Cecilia López dijo que el ministro Santos “carga con la mayor vergüenza” del 2008, al hacer referencia a los llamados ‘falsos positivos’, una práctica que se venía ejecutando por un sector de las Fuerzas Militares en muchas zonas del país: desaparecer jóvenes para presentarlos como guerrilleros dados de baja y aumentar las cifras de la Seguridad Democrática. En ese momento los sectores políticos de oposición pidieron la cabeza de Santos, pero el Ministro se mantuvo, ratificado por el Presidente.

Cohecho de uno

El de la ‘Yidispolítica’ es el caso que más sorprende a entendidos y legos, porque es la única situación en que en una condena por el delito de cohecho solo hay un culpable (Yidis Medina y Teodolindo Avendaño). En ese tipo penal siempre debe haber dos partes responsables; uno que da y otro que recibe. La propia Yidis aceptó haber recibido prebendas de funcionarios, como el ex ministro Sabas Pretelt y el ministro de Protección, Diego Palacio; pero ellos siguen allí, desempeñando sus funciones como si nada hubiera ocurrido y con el respaldo incondicional del presidente Uribe.

Reelección sí o sí

El estudio y aprobación del referendo reeleccionista ha dejado a su paso una estela de dudas para la transparencia de este proceso. Desde el mismo paso de la recolección de las firmas y su financiación, con violación de los topes, hasta el mismo trámite en el Congreso han sido cuestionados por todas las maniobras realizadas por el Gobierno para sacar la iniciativa, como por ejemplo, convocar sesiones extras en la madrugada del 17 de diciembre. La oposición denunció que el Gobierno destinó más de $230 mil millones del presupuesto para garantizar los votos y aprobar el proyecto.

Anónimo dijo...

Impresionante respaldo entre los columnistas hoy a Cladia Lopez por la manera degradante y lesiva a su prestigio, en que El Tiempo decidio cancelar su columna.

Enrique Santos desatendiendo a su condicion como presidente de la SIP no dijo ni esta boca es mia.

Contrasta con las palabras de Daniel Samper o aun esta nota muy acertada de Salud HM:

"NOTA. Pienso que un periódico tiene todo el derecho de prescindir de sus columnistas. Igual que no da explicaciones para invitarnos a escribir, puede echarnos cuando lo crea oportuno. Pero la forma que utilizaron el martes fue equivocada; salió perjudicada la imagen de tolerancia y serenidad que debe dar un diario de su importancia.
Salud Hernández-Mora "

Anónimo dijo...

Jorge Orlando Melo publica una critica al Tiempo en el Tiempo y no lo botan. Ademas defiende el punto de vista de la cobertura periodistica que hizo CL en la columna por la cual la expulsaron como a una colegiala necia.


"Coda. Creo desproporcionada la respuesta de este diario a las críticas de Claudia López. Ella tiene razón: es difícil saber si el artículo sobre Arias y Santos es de opinión o informativo. Y convertir "la descalificación de nuestro trabajo periodístico" en renuncia me parece un sofisma y un gesto que contradice el ambiente de libertad que se ha respirado normalmente en el periódico: yo también encuentro a veces decisiones editoriales de El TIEMPO injustificables y merecedoras de baja calificación, aunque mis hipótesis de por qué pasa esto son distintas a las de ella."
-------------
J.O. Melo

"La respuesta a la confesión de los paramilitares de que habían hecho hornos crematorios para eliminar los restos de sus enemigos muestra la insensibilidad a que hemos llegado. EL TIEMPO publicó la noticia en una página interior, pequeñita, mientras en primera página un titular a tres columnas descubría que la leche materna prevenía las enfermedades de los niños."

Anónimo dijo...

El bobo Roberto Pombo H, nombrado director del pasquin de Planeta,por haberse vendido a los santos al prestar su pene a Juana santos, cobardemente esta callado ante el vil atropello de los chapetones, como en el Metro de Madris a la valiente periodista Claudia Lopez.

Claro que la hiena travesti de Juan Manuel santos, pasa agachado, como paso agachado la acusacion de Mancuso de ser el promotor del bloque paramilitar Bogota y como sigue pasando agachado las ejecuciones extrajudiciales, que este saurio llama "Errores".

Anónimo dijo...

EL PROXIMO 13 DE NOVIEMBRE, TODOS A LA PLAZA DE BOLIVAR, PARA DEMSTRAR NUESTRO RECHAZO A ALVARO URIBE VELEZ.

VEAMOS QUE TAN REAL SON LAS ENCUESTAS A FAOR DEL PARACO CORRUPTO DE URIBE.

TODOS A LA PLAZA DE BOLIVAR, PARA DECIR UN ALTO AL CARTEL DE MEDELLIN EN LA CASA DE NARI

Anónimo dijo...

De acuerdo, todos a la plaza de Bolivar el proximo viernes 13 de Noviembre, para decirle a Uribe y su cartel corrupto y paramilitar, FUERA, RENUNCIE.

promovamos en facebook esta marcha de dignidad por Colombia

Anónimo dijo...

con todo esto, apague y vamonos....

Anónimo dijo...

Todos a la plaza de Bolivar el proximo 13 de Noviembre, para gritarle un No a uribe, para decirle que estamos cansados de su guerra y de magnificar que la salida a cualquier problema es la fuerza y no el dialogo y la inclusion

Anónimo dijo...

Quien esta organizando la marcha contra Urib para el viernes 13 de Noviembre?
Yo me apunto a ayudarle; la consigna seira que c/u de nosotros invitara a tres personas como minimo para que al mediodia del 13 nos encontremos en la plaza

Anónimo dijo...

Investigación por paramilitarismo
contra "pachito" santos.

Anónimo dijo...

Encrucijada del salgareño:¿sigo
matando,robando,mintiendo?

Anónimo dijo...

vicepresidente,paraco.

Anónimo dijo...

Lean en EL NUEVO HERALD el artículo
de Gonzalo Guillén.Hasta la philip
Morris recibe subsidios.Es decir,
los colombianitos subsidiando a
las grandes multinacionales.¡Estoy
cabreado!

Jorge Enrique dijo...

El 17 de Octubre fue el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Qué ha hecho Usted para la erradicación de la pobreza.Yo no he hecho nada y eso me averguenza.

Anónimo dijo...

GRAN MARCHA MUNDIAL CONTRA EL PARACO NOVIEMBRE 6 2009 3 P.M PARQUE NACIONAL,PASA EL MENSAJE,OBRERO,ESTUDIANTE,SINDICALISTA,AMAS DE CASA TODOS A MARCHAR CONTRA EL DICTADOR SALGAREÑO

Anónimo dijo...

INFORMACION SOBRE LA MARCHA CONTRA EL PARACO EN FACEBOOK,POR QUE ALGUNOS CONVOCAN PARA EL DIA 6 Y OTROS DICEN QUE ES DIA 13 DE NOVIEMBRE? ACLAREMOS ESO POR FA EN FACEBOOK.