lunes, 12 de octubre de 2009

El país de España

Así nos ven en España gracias al dictador

36 comentarios:

Anónimo dijo...

LISTA DE 710 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO, SALGAREÑO, CORRUPTO Y “CONDECORADO”

702) Porque tú Uribitwo, no se sabe si como maniobra distractora, por su escándalo con el AIS, sale ahora de sapo a decir cosas en reuniones internas cual niño chiquito, ahora dice que tú Noemí dijo: “Noemí le dijo al Presidente que compró el referendo”, gracioso el Arias acusando a la Noemí de decir la Verdad, debió haber sido en el colegio el clásico "sapo" que con tal de ganarse al profesor le contaba todos los chismes de la clase

703) Porque en tú país de la “seguridad” sentencian a 4 años de cárcel a una mujeres por robar desodorantes, pero pa’ los de ruana como zonas francas, cohechadores, parapolíticos, agro robo seguro, cuanto les dan?

704) Porque tu Pachito Santos en reunión con representantes de la Unión Europea, manifestó la preocupación que sientes ante la "carrera armamentista de Brasil y Venezuela", el burro hablando de…7 bases, otro más de tu “patrioterismo” distractor

705) Porque en tú gobierno no eres ni capaz de defender nuestros intereses en la parte colombiana del Amazonas, ahora empresarios españoles (los mismos que en España te avalan y apoyan ya sabemos por que) supuestamente "empresarios con una visión filantrópica de la vida” le compraran 100.000 hectáreas y el territorio previsto para la “reserva” pertenece al Gobierno colombiano y a pequeños propietarios, aunque "se puede comprar por un dinero razonable", Todo suena muy lindo, pero es mentiras!! lo único que le interesa a España es echarle mano a las riquezas de la amazonia Colombiana! Como si no los conociéramos
Pero que podemos esperar si ya buscas entregarle la Orinoquia a las trasnacionales, ya se la ofreciste a Bill Gates

Anónimo dijo...

Continuación...

706) Por las palabras de tú Uribitwo, a quien tanto defiendes y como Noriega “metes las manos al fuego”, quien ya dijo sobre al Agro Reelección Asegurada: “Si alguien me muestra un programa con mejor distribución que este, yo renuncio a la vida pública. Si usted me demuestra que alguna de esas familias no sacó adelante el proyecto o que algunas de esas personas, en el momento de acceder al incentivo, tenían problemas con la justicia o que el Ministro de turno o el Presidente influyeron para recibir esos incentivos, renuncio a la vida pública”

707) Por decir con todo indignado y falso “Los que se robaron la plata de Agro Ingreso Seguro que la devuelvan” tras de cotudo con paperas… “tiene que buscar por medios judiciales y extrajudiciales la devolución del dinero” EXTRAJUDICIALES? Qué habrás querido decir con eso o te traicionó nuevamente el subconsciente?

708) Porque tú no les tiendes la mano a 123 familias del Sur de Bolívar quienes están en litigio adivina con quien, con la familia Dávila Abondano, Si, la que recibió cerca de 2000 millones no reembolsables y libres de impuestos de tú programa bandera AIS, a esa “familia” sí le tiendes la mano, la “confianza inversionista” en todo su esplendor

709) Por la defensa que haces del programa AIS y de sus ex y ahora ministros, nadie cree ahora que resultaste y resultaron “engañados” en su buena fé, y ahora pides que devuelvan la plata tal como lo hiciste con el Grupo Nule, gigantesco contratista de construcción y experto en obras de infraestructura, quien ganó la codiciada concesión de la Autopista Bogotá-Fusa. La plata para financiar la obra vino de fondos públicos. La Dirección Nacional de Estupefacientes les prestó a los Nule, a una buena tasa de interés, cerca de 26.000 millones de pesos de dineros incautados a la mafia, les exigiste a los Nule la inmediata devolución de los dineros. Ordenaste abrir investigación contra los funcionarios que aprobaron y firmaron el préstamo. Solicitaste a los organismos de control que determinaran la existencia de un posible tráfico de influencias y remataste diciendo que debería existir un responsable político de lo que tú mismo calificaste como una irregularidad.
Hasta ahora no se sabe si lo Nule, han restituido esa platica, como una vez exigiste

710) Por decirle “platica” a los dineros del AIS, es que con el viciecito que cogiste de hablar en diminutivo le dices platica a algo que no se trata de “platica” sino de muchísimo dinero

Anónimo dijo...

SOBRE URIBE, EL SECTOR AGROPECUARIO Y SUS FALSOS TONOS DE DIGNIDAD

“¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? ”
Isaías 5,8

Lo de Uribe que quedará para la historia, como el gobierno que eclipsó la Constitución e hipnotizó a muchos (aunque lo mismo le pasó a los alemanes con Hitler) y su política agropecuaria, no es más que la continuación de la política de tres pilares del dueño del Ubérrimo.

Política reflejo de lo que es Colombia para Uribe, una más de sus fincas, que maneja al vaivén de su contradictorio temperamento, si es que lo tiene, porque una cosa es el temperamento y otra el impostarlo en sus eternos “Consejos Comunitarios” todo con tal de parecer “berraco” y con el aplauso de los asistentes de “turno”.

El Sector Agropecuario, no ha escapado a estos pilares, sector que ha sido destrozado por la política Neoliberal imperante en el mundo y que no es más que la política de las Multinacionales, el campo al servicio del consumismo y en beneficio de unos pocos y entre más pocos mejor.

Sólo me remitiré a hacer notar algunos aspectos de estás “políticas” con las que pretenden sacar al campo de la postración que como veremos claramente se esta buscando todo menos hacer realidad esto, todo porque siempre se busca la forma y no el fondo.

El campo colombiano es un campo caracterizado por grandes deficiencias de carácter estructural, desde la falta de educación de nuestros campesinos pasando por el abandono de los jóvenes, el desplazamiento (o migración como lo define el poseedor de la sabiduría universal Obdulio), y terminando por la grave situación de las vías de comunicación.

Y aún así como pasa con la crisis económica según los perfectos ministros estamos “preparados” tanto para crisis económicas, para TLC’s, hasta para hacer Miss Universo, en fin para todo.

Escandaloso todo los actos del gobierno de Álvaro Uribe Vélez con lo sucedido con su programa bandera, supuestamente para enfrentar los TLC’s, pero no debería sorprendernos, lo mismo sucede en otros aspectos de la vida publica, y para recordar y afines con este, el vender a mitad de precio las acciones de ECOPETROL, las zonas francas (no tan francas), la entrega del sector salud a las EPS, que otro escándalo más ya no debería sorprendernos, es más con seguridad se vienen más, si esto es lo poco que conocemos y porque lo destapan los escasos medios no afines al gobierno, imagínense cuanto habrá debajo del tapete.

Anónimo dijo...

Continuación...

Similar situación pasa en México, estos sí con TLC hasta con Canadá, donde el programa PROCAMPO, tiene las mismas “situaciones” que ahora se comienzan a destapar en el gobierno del Mesías y su cartera de Agricultura.

El actual Ministro de Agricultura en su indefendible defensa del escándalo, se jacta que su programa AIS beneficia a 316000 familias, pero lo que no dice es que desde su antecesor y al cual le pisa los talones (el peor ministro de agricultura de la historia de Colombia) se manipuló la forma de contar a pequeños, medianos y grandes productores. Lo hicieron por ejemplo diciendo que medianos productores son los comprendidos entre 48 millones y 4.437 millones de pesos en activos, ¡una clara manipulación descarada de las estadísticas!.

Producto del escándalo del momento, como se dice popularmente los cogieron fuera de base, y el ministro de agricultura sale a decir cosas como: "Ni los Dávila Abondano, ni las otras familias, revisando nosotros las campañas, ha aportado un solo peso a la campaña del presidente Uribe ni la de 2002, ni la de 2006" y le tocó recular, como ahora lo esta haciendo el remedo de Uribe, conocido por el alias de Uribitwo.

Así se ha comprobado que muchos de los beneficiarios de la plata regalada por Agro Ingreso Seguro contribuyeron a las campañas de Álvaro Uribe.

Además de exreinas, de familias pudientes, el ministro sale a decir que también funcionarios de entidades como la DIAN, el Fondo Nacional del Ahorro también recibieron el famoso ICR, pero lo que no dice es que estos crearon empresas “ficticias” para poder recibir estos incentivos.

Si esto es sólo conociendo lo sucedido con este programa en el 2009, imagínense lo que encontraremos en el 2007 y 2008.

Pero esta política agraria, la contrarreforma agraria aplicada por Uribe, la del “Modelo Carimagua”, la de los subsidios a los biocombustibles (que sin estos este negocito no sería rentable para los Ingenios) la del Blackberry de Uribitwo "Me va tocar recurrir a estrategias bajas por Uribe", es el fiel reflejo del campo, el de la persecución a las gallinas, las importaciones de café, la quiebra de los arroceros, la carne, la leche, la panela, por mencionar algunos.

Anónimo dijo...

Continuación...

A un productor que pidió 6 millones para adecuar su infraestructura, le prometieron el ICR del 40%, pero luego le hicieron el crédito normal sin este (le hicieron mamola), y que le toca hacer… pues pagarlos como sea, simplemente se aprovecharon por su escasa formación.

Y a estas familias le regalan la plata y con trampas fraccionan las fincas para recibir entre todos cerca de 2000 millones de pesos, además de las personas naturales de estás familias recibieron recursos de más por las mismas empresas y exreinas con joyerias dicen que la devuelven y así se limpian las manos, pero con el ejemplo de su presidente quien muy “indignado” sale a decir: "La decisión que se ha tomado es que el Ministerio de Agricultura tiene que buscar por medios judiciales y extrajudiciales la devolución del dinero, en breve".

Como se le ocurre al presidente, el guardián (supuestamente) de la Constitución decir que se tiene que buscar la devolución del dinero por MEDIOS EXTRAJUDICIALES. ¿Que habrá querido decir, con eso?

El Campo colombiano de hoy es el campo de Carimagua, aquel en el que se prefiere dar un extenso predio en los llanos del Casanare que estaba destinado a familias desplazadas a empresarios de palma, y volver al campesino dependiente de un “jornal”, pues ellos son muy “brutos” para generar “empresas”, la cohesión social y la confianza inversionista en todo su esplendor

El Campo colombiano ahora es el de Valerie Domínguez a quien le arriendan (en una clara triquiñuela) 110 hectáreas de la finca La Faena por un millón de pesos mensuales, imagínense que le arrienden a uno la hectárea a $11000 pesos mensuales, esto nos recuerda los costos de venta de terrenos de ciertas zonas francas, cualquier parecido con otros escándalos es mera coincidencia.

El Campo colombiano es el de un narcotraficante que recibe dos desembolsos uno por un subsidio y otro por un crédito, y lo increíble lo recibió dos años después de tener una orden de captura vigente.

También es un cuento la defensa que de esos dineros hacen, Andrés Arias y Andrés Fernández diciendo que generan muchísimo empleo, cuando no es tanto como el que aseguran y la mayoría son de carácter temporal.

Anónimo dijo...

Continuación...

Aterrador resulta la cantidad de requisitos para por ejemplo optar a un riego, dignos de la otra política, la del campo a punta de convocatorias, y que deja abierto el debate al “negocito” de los interventores y asesores, aquí uno se pregunta, por ejemplo: ¿Podrán simples campesinos hacer todo estos trámites?, para optar a un riego en sus “parcelitas” si primero tienen que conseguir lo siguiente:

-Carta de presentación y compromiso

-Documento original y copia con todas sus hojas en orden y foliadas, identificando uno como original y otro como copia

-La asociación esta compuesta mínimo por 30 usuarios
Constancia expedida por una sociedad fiduciaria mediante la cual se acredite el aporte en un encargo fiduciario

-Copia del certificado de disponibilidad presupuestal

-Copia de la resolución de concesión de aguas

-En caso que se requiera: Permiso de aprovechamiento forestal, de ocupación de cauces, etc., expedido por la autoridad ambiental competente

-Para pozo profundo se requiere: a) si existe el pozo, la concesión de aguas; y b) si aún no existe el pozo, el permiso de perforación. Para ambos casos debe ser expedido por la respectiva autoridad ambiental.

-Plan financiero, presupuesto detallado, cronograma de actividades

-Información climatológica (datos soportes a nivel mensual para un periodo mínimo de 10 años)

-Evapotranspiración potencial a nivel mensual

-Análisis de precipitaciones. Anexa soportes de los datos de precipitación diaria o decadal, para un periodo de registro mínimo de 10 años.

-Precipitación efectiva. Calculada a nivel decadal y con base a las características de suelos, topografía, cobertura vegetal y forma de la cuenca

-Balance hídrico decadal para cada cultivo

-Estudio Hidrológico para fuentes de agua superficiales, cauce natural. Identificación de la fuente de abastecimiento, caudal mínimo de la fuente y en el caso de construcciones de tomas, presentar estudios de caudales máximos con análisis de frecuencias para periodos de retorno de 5 a 100 años

Anónimo dijo...

Contnuación...

-RESERVORIO: Estudio Hidrológico para fuentes de agua superficiales, embalses o reservorios. Aportes medios decadales de la cuenca, área de la cuenca aportante soportada con mapa, caudales máximos para el diseño de vertedero, dimensionamiento del embalse basado en el balance oferta-demanda

-POZO: a) si existe pozo profundo, se requieren las características del pozo, de la bomba y del motor y la prueba de bombeo; y b) si aún no existe el pozo profundo, se requiere estudio geoeléctrico y permiso para perforación de pozo

-DRENAJE: Análisis de precipitaciones para series y análisis de frecuencia para diferentes periodos de retorno

-SEDIMENTOLOGÍA: Análisis de sedimentos de la fuente hídrica (para obras de captación y desarenador)
-CALIDAD DE AGUA: Análisis de agua para riego e interpretación para su uso en el sistema de riego. (Análisis fisico químico y bacteriológico, determinando el RAS y el grado de contaminación de la corriente). Debe anexar resultados de laboratorio

-AGROLOGÍA: Características físicas y químicas de los suelos y compatibilidad con cultivos propuestos. Descripción y discusión de los resultados según las necesidades del proyecto, de los perfiles representativos de los suelos hasta una profundidad de 1,20 m, incluyendo los análisis físico - químicos y acompañados por el mapa con la localización de los sitios de muestreo

-LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO: topografía general (rótulo, convenciones y curvas a nivel según el caso, de acuerdo a lo establecido en los términos de referencia)

-GEOTECNIA: Estudio Geotécnico de los sitios donde se proyectan las obras principales (captación, desarenador, reservorios, presas derivadoras, estaciones de bombeo, revestimiento de canales principales y estructuras de control de inundaciones (anexar perfiles de subsuelo, resultados de análisis de laboratorio y recomendaciones de cimentación y construcción)

-CAPTACION SUPERFICIAL: Contiene diseños hidráulicos y estructurales, memorias de cálculo, cronograma de actividades, planos, de cada una de las obras a realizar, Diseño de captación: capacidad, dimensionamiento y planos, memoria de cálculo
-CAPTACIÓN ESTACIONES DE BOMBEO: Equipos e instalaciones electromecánicas, suministro de energía, obras de protección, especificaciones técnicas del conjunto bomba - motor

Anónimo dijo...

Continuación...

-CONDUCCION Y DISTRIBUCION: Diseño de conductos cerrados y abiertos: Diseño de red de distribución: dimensión de tuberías o canales, memorias de cálculo y planos

-OBRAS Y EQUIPOS DE RIEGO PREDIAL: Diseño riego predial (forma de aplicación, grado de eficiencia, tiempos de riego, etc). Acceso definido desde la red de distribución, calcula todos los parámetros de riego definidos en los términos de referencia
-DISEÑO DE RIEGO POR GRAVEDAD. Cortes y rellenos a ejecutar, teniendo en cuenta la capa arable, parámetros de diseño y cálculos hidráulicos. Anexar planos.
-DRENAJE SUPERFICIAL: Drenaje General. Tiempo permisible de inundación, dimensionamiento de canales, movimiento de tierra, volumen a evacuar, capacidad de las bombas. Determinación del módulo de drenaje y con el tiempo permisible de inundación de los cultivos planteados en el plan agropecuario y el área aferente de cada uno de los tramos de canal se deben realizar los diseños hidráulicos que incluyan perfiles longitudinales, taludes, coeficiente de rugosidad, velocidad, caudal y pendiente
-DRENAJE SUBSUPERFICIAL: Para proponer soluciones a este problema es importante contar con la información obtenida a partir de una red freatimetrica operada a nivel espacial y temporal, que incluye presentación de planos de isobatas, isohypsas y gráficas de área-tiempo. Considerando los tipos de suelos, la profundidad radicular y la determinación de la conductividad hidráulica, mediante la aplicación de las formulas empíricas existentes se deben calcular los espaciamientos entre drenes, su profundidad y tipo.

-CONTROL DE INUNDACIONES: diseños de las obras para control de inundaciones con sus respectivos análisis y recomendaciones de geomorfología para la localización del eje y geotecnia para estabilidad de taludes.

-Mapa de la localización geográfica
-Mapa de la Cuenca hidrológica aportante
-Mapa de las unidades representativas de los suelos indicando localización del sitio de muestreo

-Planos generales de ubicación de obras del Proyecto indicando captación y obras anexas, conducción principal y secundaria con sus respectivas estructuras y accesorios, distribución y tomas prediales.
-Si se desvía el cauce: se deben presentar los planos con todos sus detalles constructivos
Para tuberías, canales de riego y drenaje, diques, vías y otras obras lineales, se presentarán planos de planta y perfil a escala horizontal 1:2000 y vertical 1:200 y secciones transversales en escala 1:100

Anónimo dijo...

Continuación...

-Riego presurizado: los planos de diseño predial deberán contemplar: linderos de los predios, ubicación de la toma, longitudes de tuberías con diámetro y RDE, numeración de nodos o módulos de riego, diámetro y ubicación de válvulas, emisores o módulos simultáneos. En caso de sistemas de riego por goteo, adicionalmente deberá contener la numeración de válvulas sectoriales, detalles de subcabezales de riego y estaciones de filtrado.
-En riego superficial los planos de diseño predial en planta deberán contemplar: linderos de los predios, ubicación de la toma, trazado de canales de riego y drenaje, ubicación de estructuras prediales, diferenciando el método de riego.
-CON INSTALACIONES ELÉCTRICAS deben presentar un plano donde se indique la línea de transmisión, la derivación predial, el transformador, y sus características principales
-ESPECIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN La propuesta se acoge a las especificaciones técnicas para Construcción del los Distritos de Riego y Drenaje dispuestas por el INCODER

-MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO El manual define la administración, operación y mantenimiento del Distrito de Riego, el manual incluirá los criterios básicos, procedimientos y recomendaciones que deben observarse para el manejo y funcionalidad de las obras de riego. Se darán orientaciones y recomendaciones para que se cumplan los objetivos del Proyecto con garantía, seguridad y estabilidad de las obras.
-Análisis de mercado (características de oferta y demanda a nivel regional, nacional y aún internacional si a ello hubiere lugar; precios al productor; condiciones y facilidades de comercialización)

-Análisis del entorno: análisis que incluya condiciones climatológicas, agroecológicas y su influencia para seleccionar el conjunto de actividades productivas a desarrollar dentro del proyecto, con una interpretación de los análisis de suelos, las condiciones físicas, la climatología, la agrología con miras justificar el conjunto de actividades productivas seleccionadas y su plan de manejo.
-Propuesta tecnológica: La propuesta deberá contener un análisis de la tecnología y de las actividades productivas con el objeto de conocer su estado actual y la esperada con la ejecución del proyecto al mejorar las condiciones de disponibilidad de agua. Identifique las limitantes y ventajas que estarían incidiendo en el desarrollo de las actividades productivas.
-Uso del suelo (diligenció Cronograma de siembras anuales sin y con proyecto)

-Patrones de costos y rendimentos: (Diligenció cuadro anexo) e hizo análisis

-Sanidad Agropecuaria: El Proponente manifiesta que cumple con la normatividad vigente

Anónimo dijo...

Continuación...

-Presupuesto detallado de inversión en obras (desagregados los equipos necesarios, de tal forma que esten comprendidos todos los componentes del proyecto; cantidades y precios unitarios)
-Presupuesto de operación: riego y drenaje que garantice su eficiencia durante la vida útil y el de producción (costos de producción)

-Cronograma de obras y desembolsos, expresado en semanas (programación de ejecución de obras e inversión de recursos). Debe incluir todas las actividades de ejecución de obra. Debe indicar el momento en el que se cumpla el 50% y el 90% de ejecución de obras.

-Flujo de caja (sin contemplar fuentes de financiación del proyecto)
-Tasa Interna de Retorno mayor al 12% (calculada para un periodo mínimo de 10 años y teniendo en cuenta todos los componentes del aspecto productivo)
-Fotocopia de la cédula de ciudadanía del proponente, si es persona natural o del representante legal si es persona jurídica.
-Certificado de existencia y representación legal para personas jurídicas expedido por la cámara de comercio o por la entidad encargada de llevar este registro, cuya expedición no sea superior a 30 días.

-Constate quien ejerce la representación legal, sus facultades y capacidad de contratación.
-En caso que el representante legal tenga limitaciones en sus facultades, debe presentar la autorización del órgano social correspondiente para comprometer el nombre de la sociedad u organización.

-En caso de asociaciones de usuarios que ya se hubieren constituido pero que no se han registrado: Se verifica el acta de constitución, los estatutos y el documento bajo el cual se hubieren designado sus dignatarios.

-La persona jurídica debe tener una duración no menor al plazo de ejecución más un año adicional.
-RUT del proponente

-Certificado de antecedentes disciplinarios vigente del proponente (si es persona natural), o de su representante legal (si es persona jurídica); expedido por la Procuraduría General de la Nación. Verifique que su fecha de expedición sea inferior a tres meses antes de la presentación de la propuesta.
-Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal vigente del proponente (si es persona natural), o de su representante legal (si es persona jurídica); expedido por la Contraloría General de la República.

-Copia de las certificaciones de afiliación del proponente al sistema General de Seguridad Social - pensiones, salud y riesgos profesionales- (si es persona natural), o una certificación expedida por el representante legal o el revisor fiscal del proponente, mediante la cual se acredite que no se encuentra en mora respecto de pagos al Sistema General de Seguridad Social. Es valida la certificación del representante legal o del revisor fiscal, en donde conste que no se encuentra obligado a contribuir.

Anónimo dijo...

Puedes mentirle a todo el mundo casi todo el tiempo, puedes mentirle a casi todo el mundo todo el tiempo, pero no puedes mentirle a todo el mundo todo el tiempo, ya todo el tinglado de mentiras de "el salgareño" se le està desmontando, sus dos alfiles, el "pincher" Arias y "chucky" Santos cayeron en las encuestas patrocinadas por los mismos amigos de este par de especimenes, claro que es una estrategia para que el "Uberrimo" se lance definitivamente por encima de la Constituciòn pues èl sabe que no se puede bajar del tigre (C. P. I., U. S. A., paracos) pues se lo comen.

Anónimo dijo...

Continuación...

-Certificado de antecedentes judiciales del proponente (si es persona natural ), o del representante legal y los miembros de junta directiva, junta de socios, etc. (si es persona jurídica), expedido por el DAS. Verifique la(s) vigencia(s).
-Balance General de cada uno de los beneficiarios del proyecto correspondiente, firmado por un contador público titulado. En caso de proyectos que involucren pequeños beneficiarios, se permite la presentación de una declaración extrajuicio ante notario por parte de un contador público titulado, mediante la cual se declare bajo la gravedad de juramento, que los beneficiarios plenamente identificados con nombre y C.C. cumplen los requisitos establecidos en el Decreto 312 de 1991. Ver numeral 1,3,4. En su informe indique cuantos beneficiarios son pequeños productores.
-Acreditar la explotación legal de los predios en los cuales se ejecutará el proyecto y acreditar la servidumbre de los predios que se involucren en el proyecto.
a. Propiedad: certificado de tradición y libertad, con fecha de expedición no mayor a 45 días a la presentación de la propuesta.
b. Poseedores regulares: copia del justo título en virtud del cual es poseedor. Escritura de compraventa. Donación, permuta, resolución de adjudicación o la sentencia de adjudicación
c. Poseedor regular: si no presenta ninguno de los del numeral anterior, es valida la presentación de la certificación del Alcalde donde acredite la sana posesión del predio durante los últimos cinco años.
d. Tenedores: Copia del recibo de pago del impuesto predial de los últimos dos años
e. Tenedores: Copia del contrato que acredite la tenencia del bien (arrendamiento, explotación agrícola, comodato, aparcería, etc…), cuya duración no sea inferior a 5 años.
f. Servidumbre: contrato elevado a escritura pública, registrado en oficina de instrumentos públicos, o copia de la sentencia que la imponga.

-Acreditación de la calidad de miembro de la organización de productores (cooperativas, asociaciones de productores, asociaciones de usuarios de distritos de riego), de las personas cuyos predios se van a beneficiar del sistema de riego y,o drenaje. Certificación expedida por el representante legal, en la que se acredite la calidad de miembros de la organización a los beneficiarios.
-Descripción del equipo que ejecutará el proyecto y el marco jurídico que se aplicará (en caso de licitación pública, deben presentar términos de referencia o pliegos de condiciones, para la correspondiente contratación)

Anónimo dijo...

Final...

-Verificación de los requisitos del equipo que ejecutará el proyecto de acuerdo a lo establecido en los Términos de Referencia:
1. Que sea persona jurídica debidamente constituida, cuyo objeto social sea compatible con la ejecución del proyecto, cuya vigencia sea igual a la del proyecto más un año.
2. No incursa en inhabilidad o incompatibilidad para contratar.
3. No incursa en causal de liquidación o disolución.
4. Inscripción en el registro único de proponentes, clasificada para el desarrollo de las actividades del proyecto.
5. Acreditación de experiencia específica mínima de cinco años en la realización de objetos similares.
6. Sin antecedentes de responsabilidad fiscal.
¡Más de 60 requisitos que cumplir!

La pregunta que surge es: Si no se destapa esta olla, la cosa seguiría igual, nos habríamos dado cuenta?

Por lo pronto una cosa es clara, el campo el de los “otros campesinos” los de a pie, los que tuercen su columna y secan el sudor con la manga de su camisa, esos que les toca de a dos horas por trocha para llegar al pueblo, ese campo… sigue igual y para ellos no existe el AIS.

carlosartvelasquez@gmail.com

Anónimo dijo...

Y eso que no saben que a “la inteligencia superior” y su ministro “genio” los asaltó en su buena fe una reinita prepago...

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felipe:
Me encontré en el Uribestiario esta excelente canción de Luis Aguilé, la cual debemos adoptar como himno del 16%, mientras tengamos que aguantarnos al miserable paraco:

"En memoria del querido cantante Luis Aguilé, adoptemos su canción “Señor Presidente”, aquí transcribo la letra y podemos aprender la música por medio de You Tube:

“SEÑOR PRESIDENTE”,
de Luis Aguilé

Yo soy un ciudadano común y
corriente solo tengo un voto
que usted me ha pedido como
a tanta gente a la que ha convencido
y yo se lo he otorgado
esperando confiado a que llegue
ese día, en que vea cumplido
al pie de la letra lo que ha prometido

Se muy bien que no es fácil
gobernar todo un pueblo sin
tener problemas, repartir las
riquezas, llevando a todos el
pan a sus mesas

Y vamos a esperar que usted
pueda lograr sin hacer
excepciones, que a la cárcel
irán todos los que deben
pagar todas sus corrupciones

Que se imponga la Ley
no queremos perder nuestra
forma de ser..
Somos gente de paz, que no
tenga ocasión de ganar el
ladrón

Porque usted nos juró
proteger la Nación

Me han venido a encuestar
porque quieren saber qué
esperamos de usted, que la
inseguridad con la que hay
que acabar sea una prioridad

.. no sigamos igual
ésto va para mal, hay que
entrar en razón
ésto va para mal, venga usted
a gobernar con firmeza y acción

Usted irá protegido entre luces
y motos por la policía
y nosotros estamos expuestos al
crimen de noche y de día

No se puede salir, no se puede
vivir de una forma decente
ya no somos nación ahora somos
el reino de los delincuentes

Que se imponga la Ley,
no queremos perder nuestra
forma de ser..
Somos gente de paz, que no
tenga ocasión de ganar el ladrón
Porque usted nos juró
proteger la Nación

Cuando llegue a mandar, no solo
de ayudar a los de su partido
no se quiera quedar para toda
la vida como un elegido

No se deje llevar por esa
tentación de cambiar la Nación
y arreglar a su hechura
y a su conveniencia
la Constitución

… y ahora sólo le pido que mi
humilde voto no caiga en su olvido,
cuando asuma el poder
tiene a mano la gloria y entrar
en la historia

No nos mienta jamás
no use la demagogia engañando a la gente
cumpla usted con honor

va con todo respeto…

Señor Presidente"

Anónimo dijo...

Yo creo que Uribe se reelige y se posesiona, pero le va a ir mal, al punto, que es posible que no termine el mandato, y más bien termine preso. Si se mira por el lado amable, es mejor que así sea, y no que se retire por voluntad propia, ponga a un figurín, y empiecen a emerger estatuas de éste cabrón por todos lados; eso me daría nauseas, me tocaría, así sí, largarme de éste país.

Anónimo dijo...

Y santos-planeta despidió a claudia lópez...

Anónimo dijo...

los santos planeta compiten por un canal de televisión y por la presidencia de la república.

Anónimo dijo...

Es un despropósito que AGRO ROBO
SEGURO hubiera beneficiado a JAIME
LARA ARJONA,EX CCONVICTO DEL PROCESO 8000.Pero Felipe no multiplica estas denuncias por eso este blogg está alicaído.

Anónimo dijo...

Es un despropósito que AGRO ROBO
SEGURO hubiera beneficiado a JAIME
LARA ARJONA,EX CCONVICTO DEL PROCESO 8000.Pero Felipe no multiplica estas denuncias por eso este blogg está alicaído.

Anónimo dijo...

Lean a Cristina de la Torre en El
Espectador de hoy (HACIA UN NUEVO
ORDEN).

Anónimo dijo...

711) por darle AIS, a la mama de alias gordolindo

Anónimo dijo...

Carlos Arturo,¿no te parece un desmán que el gobierno paramilitar
le hubiera otorgado más de mil millones de AFRO ROBO SEGURO A
Jaime Lara Arjona,parlamentario
convicto del proceso 8000?

Anónimo dijo...

Carlos Arturo,¿no te parece un desmán que el gobierno paramilitar
le hubiera otorgado más de mil millones de AFRO ROBO SEGURO A
Jaime Lara Arjona,parlamentario
convicto del proceso 8000?

Anónimo dijo...

AGRO INGRESO SEGURO.

Anónimo dijo...

AGRO ROBO SEGURO

Anónimo dijo...

ARIAS ROBO SEGURO

Anónimo dijo...

JAIME LARA ARJONA,BENEFICIARIO DE
AGRO INGRESO SEGURO.

Anónimo dijo...

Para todos los periodistas, favor aprender a sumar: Liberales, más Polo, más indigenas, mas desplazados,mas concientes,más godos con dignidad,=igual a Colombia.Menos uribistas =igual a Colombia Vergonzante, aquí y en el exterior. Elijan.........

Anónimo dijo...

Visité la finca de un campesino de verdad. Tiene 10 plazas de tierra y cinco vacas que le dan 70 mil pesos quincenales. De eso come. ¿Que pensaria este campesino si supiera lo de agro seguro?

Anónimo dijo...

lo que fuere sonara, amanecera y veremos chucki no va, arias no va, vargas lleras no va,noemi no va, petro no va, sergio si va es lo que veo estoy con Lina

Anónimo dijo...

lo de claudia lopez es claro, como puede se aceptable que yo te entregue mi plato para que me sirvas veneno? Es una señora sin claridad mental acerca de las minimas reglas de lealtad, yo no le hubiera publicado semejante columna que ni ella misma se la cree, sin embargo, no sabemos si es parte del juego bogotano alita, ahi les dejo p'a que piensen bailame ese trompo en la uña. Chucki no te las tires de santo.

sanluisgonzaga dijo...

Colombia tiene la mala suerte de contar con los dirigentes más incapaces y cínicos del planeta.No se trata solamente de los "dirigentes" políticos;también los hay en otros campos como es el caso el futbol. En lugar de renunciar por el estruendoso fracaso de la clasificación al mundial, están ahí, impávidos.Que tal que una empresa privada cayera en la bancarrota por culpa de su gerente y este tomara la actitud de mirar para otro lado como si no fuera el culpable.
Claro que es que el mal ejemplo cunde pues Varito sigue ahí, a pesar de crímenes de estado, chuzadas, agro robo seguro, Tasmania, la mechuda, Job,etc.etc.

O.E.M. 8.8. dijo...

COLOMBIA ES uN PAIS DE INGENUOS ....


DE VANIDOSOS LAGARTOS QUE PAVONEAN SUS RIQUEZAS Y SUS EGOS FARSANTES QUE PULULAN DE PORQUERIA VENDEPATRIAS .

colombia la reina de las naciones es una doncella humillada violada maltratada y descuartizada por la masoneria y oscuros poderes internacionales ..sionistas ILLUMINATIS

colombia ....ahhh es una recua de periodistas lambericas ... politicos asquerosos ... gamonales asesinos ... patronos de el descuartizamiento ...

colombia es la reina de las naciones ...

ES LA REINA DE LAS NACIONES ..!!!


COLOMBIA ES MI SANGRE MI ANCESTRO MI RAZA MI HERENCIA Y MI DESCENDENCIA ... es mi NACION .!!!

colombia es mi tradicion y mi cultura ..

COLOMBIA ES MAS QUE LA PASION PARACA Y LOS REALITIES DE LOS VENDEPATRIAS ...O LOS NOTICIEROS DE LOS SOCIOS Y FICHAS DEL BAMNCO MUNDIAL , del fondo monetario internacional serviles y tapa porquerias de las multinacionales de la masacre y del saqueo de las naciones

colombia es mas que una nacion ..

colombia es una raza que esos entes anti-colombianos , que obedecen a los entes ANTI-AMERICANOS Y QUE A SU VEZ OBEDECEN A LOS ENTES anti-humanos DESEAN ELIMINAR ..

DESEAN ELIMINARNOS PORQUE NOS TEMEN ... COMO L ETEMEN A TODA LA HUMANIDAD PENSANTE ...sensata ....

PORQUE NOS SABEN PODEROSOS ..

PORQUE NOS SABEN SOLIDARIOS ..

NOS SABEN COLABORADORES , ALEGRES , FIESTEROS , SINCEROS , TRABAJADORES HONESTOS ....

colombia mas que una nacion , es una raza que sucumbe ante la porqueria de la decadencia y del degenere al que nos tienen sometidos esos asquerosos poderosos que llevan siglos y mas eliminando todo , saqueando todo , robando todo y enredando todo ...


pero aun querido zuleta y amigos o enemigos ..

aun quedamos COLOMBIANISTAS QUE DAREMOS NUESTRA VIDA MISMA intentando que El futuro de nuestra nacion sea diferente al que han trazada para nosotros los entes anti-colombainos , hoy disfrazados de paisas , ayer de godos y liberales ... hoy amparados bajo el poncho paisa ...
PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

colombia mas que una naciOn es un raza ..!!!

ANTE EL MUNDO sionista-opus dei - masoneria LUPUS INMUNDO ... NOSOTROS LOS COLOMBIANOS SOMOS UNA RAZA DETESTABLE ...1!!

y nos detestan simplemente porque nos temen , porque si nosotros fueramos capaces de unirnos en torno al bienestar de nuestro puebo y de nuestras mayorias comop pueblo hermano y hermano de los pueblos, nosotros seriamos mejores que muchos paises que admiramos ..

colombia .... que lastima verte ensangrentada chapoteando entre el cinismo y la indiferencia de tus habitantes ...ezequiel 16

colombia .... cuanto te amo patria mia ....

cuanto te quiero nacion mia ... eres mi sangre y eres mi razon ..1!!

COLOMBIA .!!!!

j.e.g.a. sieg heil mein kampf .!!!


el pais del sagrado corazon de jesus .... jajaja crees en jesucristo .??'

de verdad .???


cierto es .??

dia de la raza .??? jajaja dia de la raza ...!!!

crees en jesucristo .??
entonces ... saludalo en aleman ... sieg heil mein FüHRER .!!!

feliz 12 de octubre masones de mierda .!!!


feliz 12 de octubre SIONISTAS ANTI-HUMANOS ...

12 de octubre hace 517 años y su putos y sucios hampones expulsados por conspirar C CONSPIRAR COMO LO HACEN HOY DIA ...
expulsados de españa en 1492 por traidores y CONSPIRADORES
conspiradores .... ellos ... los que tiran la piedra y esconden la mano para dividir y reinar mientras se roban los recursos de las naciones y masacran a sus pueblos como alabanza a dioses ajenos extraños y lejanos ...!!

12 de octubre...DIA DE LA RAZA MASACRADA la raza americana

Anónimo dijo...

La Corte Suprema de Justicia está decidida a llegar hasta las últimas consecuencias y está solicitando apoyo internacional, tanto en Washington como con la Corte Penal Internacional, para cumplir con este deber. Por esto, nosotros debemos proporcionarle apoyo irrestricto a su labor. Es una luz de esperanza en este país de cobardes y delincuentes que exista esa institución capaz de desafiar el poder de la mafia, sostenida sólo por la fuerza de la costitución y las leyes. Prosigamos con la tarea de desnmascarar al salgareño y su banda de criminales.