domingo, 25 de octubre de 2009

El síndrome de Estocolmo

TAL VEZ LO MÁS BOCHORNOSO DE todos los episodios relacionados con el escándalo de Agro Ingreso Seguro es la reunión que sostuvo esta semana el presidente Uribe con los parlamentarios de la U para exigirles que rodeen al Ministro de Agricultura actual y al candidato Arias. Cómo ha cambiado la moral del país, para mal por supuesto, desde que la barrera entre lo decente y lo indecente se corrió desde la misma sede presidencial.

Este caso de corrupción tampoco le hace mella al Gobierno, pues es claro que los colombianos ven con buenos ojos todo lo que haga o diga el primer mandatario: aun contar con algunos cercanos colaboradores con estrechos vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.
A ver qué le hubiera pasado al ex presidente Samper si entre sus asesores hubiera tenido un primo de los Rodríguez Orejuela o hubiera permitido que por el sótano de Palacio entraran delincuentes para fabricar testimonios contra el entonces fiscal general que investigaba a los vinculados por el 8.000.
Casi todos los escándalos tocan a alguien del Gobierno; la corrupción se disparó. Con todo y eso, el Presidente goza de una popularidad enorme, que sólo se puede explicar frente al hecho de que este es un país muy enfermo. Sólo miren a los países centroamericanos que metieron presos a sus presidentes o el mismo caso del Perú, que tiene preso al ex presidente Fujimori por asuntos menos graves que los ocurridos acá. ¿Cómo puede seguir siendo tan popular un presidente que ha permitido asuntos como los falsos positivos, el crimen de sindicalistas, las chuzadas y demás?
Pues eso es inexplicable, como no sea, repito, que el país haya decidido dejarse secuestrar emocional y políticamente por el mismo presidente, con quien los colombianos han desarrollado una especie de síndrome de Estocolmo.
Los ciudadanos pasaron de estar secuestrados por las Farc a ser víctimas de un gobierno que se ha saltado todos los cánones de la decencia y la moralidad, pero que como contraprestación les ha permitido viajar por las carreteras.
El tema es tan fácil como eso: mientras yo pueda ir de un lugar a otro sin caer en una pesca milagrosa, estoy dispuesto a perdonarles al Presidente y a sus colaboradores todo lo que hagan, legal o ilegal, moral o inmoral. El fenómeno teflón del que tanto hablan los analistas no tiene ningún origen distinto a esto.
Es precisamente por eso que el Presidente se va a quedar otros cuatro u ocho añitos, porque desde ya empezó a decir que cualquiera que lo suceda retrocederá en el tema de la seguridad y eso es lo que asusta a millones de colombianos que, de manera ilusa, se han dejado engatusar y se “enamoraron” de su caudillo. Qué ironía: este país sigue secuestrado.
Notícula. Más merecido el Premio Simón Bolívar a Darío Restrepo, es imposible. En buena hora por Darío. Felicitaciones. Entre tanto, Yamid Amat entrevista a la Ministra de Comunicaciones y le pregunta por su aspiración a tener canal propio. Y El Tiempo, ahí sí, calladito.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS

YA QUE SUS HIJOS FUERON INCAPACES DE HACERLO

UN FURIBISTA esperanzado en que Memel llegue a la Presidencia

Anónimo dijo...

QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS

YA QUE SUS HIJOS FUERON INCAPACES DE HACERLO

UN FURIBISTA esperanzado en que la desinteresada y trabajadora Nohemi llegue a la Presidencia

Anónimo dijo...

felicitaciones Felipe,
Hiciste una excelente descripcion del regimen mafioso y corrupto del paisa Uribe y la perdida de valores que ha ocasionada en la sociedad colombiana, ya de por si diezmada por la corrupcion paisa de los Carteles de la droga en los 80s.
Uribe-Cerdo Presidente 2010-2018
Garra firme, chicharron contento
Proyecto Indignidad Ciudadana

Anónimo dijo...

Y Pachito Santos,debe explicarle al pais sus ocho entrevistas con el Dr Mancuso, como publicamente lo dijo en 2007 y sus columnas de opinion a favor del proyecto Paramilitar Bloque Bogota.

Y su primito Memel, estara fraguando otro atentado extraterritorial?

Anónimo dijo...

protocolos de los sabios de sion .!!!


PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

Anónimo dijo...

Es triste que la mayoria de colombianos, por estar pendientes de las telenovelas y los partidos de futbol, perdieron sus valores y de esta forma, como bien lo describe Zuleta, le perdonan todo al paisa asesino y corrupto: le perdonan que sus hijos pongan abogados, para " defender sus copialinas" en la u de los Andes; que amenacen a sus condiscipulos; que se aprovechen y sean " avispados" para los negocios; que el que fungia como Ministro de Justicia y del interior, se "ocultara" para no ser notificado por las denuncias de su negociado en Invercolsa; que su otro ministrico Arias, entregue carimagua a los empresarios, porque los Pobres desplazados " no tienen vision para el negocio"; que la Ministra del ambiente, derogue una resolucion, para permitirle a su colega de Gabinete importar miles de baterias que son residuos peligrosos; que ferien el pais; que chuzen a la oposicion y un etc, etc, etc.

Por eso estoy de acuerdo con el comentario que hace reclama que nos gobiernen las putas, pues todos esos hijos de ellas, demostraron su imposibilidad de gobernarnos decentemente.

Claro, ya los ricachos, pueden ir los fines de semana a sus fincas

Anónimo dijo...

y quien dijp que en Colombia gobierna Uribe? aqui hay un politica de manejo de medios idiotisantes, empresarios corruptos, profesionales con titulos falsos y si lo consiguieron en la universidad ocupando los primeros puestos tasmbien probaron obtener el titulo de ladrones y las mujeres venden su cuerpo por titulos o puestos etc, lo que los hace afines es que todos estan en las filas de la CIA siguiendo un libreto y manipulando elecciones. Todos estan agarrados de las guevas o de las cucas por el Dios de la guerra y la barbarie, pero la historia aunque se repita vemos que todos van pagando sus culpas cominedosen estre ellos mismos, asi pues que nunca se saldran con la suya y esa estela de dolor, muerte y6 hambre saldra muy cara a todos los que les toque.-

Anónimo dijo...

Existe una conversacion que compromete a Pachito con los Paramilitares usted la tiene Felipe
recuerde el CD que le mando su vecino.

Anónimo dijo...

y todos los agentes sionistas dueños de los medios de comunicacion ignoraron el aniversario de la matananza de el ARO-ITUANGO toda una semana de destruccion, muertes, violaciones, torturas y nadie vio nada, nadie hizo nada para pararlo al contrario se hizo todo para dejar terminada la labor encomendada desde lo alto. Asi ignorandolo toda la barbarie a la que nos someten no se podra nunca remediar nuestra realidad, entonces no nos quejemos de quienes nos gobiernan porque estamos untados de sangre y ese charco de sangre tiene un nombre U.S.A.

Anónimo dijo...

LO CHISTOSO Y DEGRADANTE DE NUESTROS POLITICOS ES EL SINISMO QUE MANEJAN AL REFERIRSEN A LAS ACUSACIONES DE CORRUPTOS Y VENDEN PATRIAS Y LA COBARDIA QUE DENOTAN AL MOMENTO DE ENFRENTAR A LOS JUECES U OPINION DE LOS CIUDADANOS LLORANDO ANTE EL MUNDO PIDIENDO COMPASION - una compasion que no tuvieron con sus victimas- DECLARANDOSEN INOCENTES PERO CON TODAS LAS EVIDENCIAS DE CULPABILIDAD A LA VISTA PORQUE LO QUE MENOS TIENEN NUESTROS GOBERNANTES SON VERGUENZA, NI PANTALONES

Anónimo dijo...

LO CHISTOSO Y DEGRADANTE DE NUESTROS POLITICOS ES EL SINISMO QUE MANEJAN AL REFERIRSEN A LAS ACUSACIONES DE CORRUPTOS Y VENDEN PATRIAS Y LA COBARDIA QUE DENOTAN AL MOMENTO DE ENFRENTAR A LOS JUECES U OPINION DE LOS CIUDADANOS LLORANDO ANTE EL MUNDO PIDIENDO COMPASION - una compasion que no tuvieron con sus victimas- DECLARANDOSEN INOCENTES PERO CON TODAS LAS EVIDENCIAS DE CULPABILIDAD A LA VISTA PORQUE LO QUE MENOS TIENEN NUESTROS GOBERNANTES SON VERGUENZA, NI PANTALONES

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velazques dijo...

747 RAZONES POR LAS CUALES NO LE CREEMOS A NUESTRO SALGAREÑO CORRUPTO Y DOBLEMENTE “CONDECORADO”

Y sigue en aumento...

741) Porque nada dice tú gobierno sobre la fórmula con la que les aseguras el precio al público del etanol a cinco ingenios (algunos aportantes a tu reelección) esta se encontraba atada al precio del azúcar refinado y luego se corrigió al del precio del azúcar crudo, pero esto nos costó a los colombianos cerca de 32 millones de dólares de más… donde está esa platica
742) Por tú senadora uribista, de la U, María Isabel Mejía, se ganó un “apoyito” a sus créditos en 2007 por 112 millones
743) Porque a pesar de que el Café es el primer producto agrícola de Colombia, hoy su volumen de cosecha bajo a 9,3 millones de sacos (cercanos a los presentados en el 2000), antes éramos el 2 país, ahora somos el 4, fuera de las importaciones de café que se presentan desde países como Perú y Ecuador (que tal esto nosotros IMPORTANDO Café) y los apoyos en créditos por AIS en promedio para un cafetero son de $1’000.000 millón, en ICR 12’000.000 y por Ha de $117.000; mientras para la palma el cultivo bandera de tú Uribitwo son de $38’000.000 millones, en ICR 1238’000.000 y por Ha de $5’300.000 millones (38, 103 y 45 veces más)
744) Por el déficit en que tienen a la Universidad pública, son cerca de 650 mil millones de pesos, pero sales a dar 100 mil milones de pesos, como gran cosa los ofreces porque según tú no ha platica…
745) Porque tu ministrete de hacienda se gana un premio dizque de mejor ministro de toda Latinoamérica… sin comentarios
746) Por decirle al periódico inglés The Financial Times: “Quiero encontrar la réplica de Thomas Jefferson” o sea que te crees George Washington el primer presidente de EEUU…, y eso que no has podido resolver lo que tú mismo calificas como tú “encrucijada del alma”, ó “Cuando pienso en mi legado, no quiero que futuras generaciones colombianas piensen que me aferré al poder. Al mismo tiempo quiero que sepan que no volví la espalda a los retos de mi país” legado?...ó cuando dijiste que tú reelección dependía de tres aspectos: “Primero, de la Corte Constitucional; segundo, del pueblo colombiano que tiene que concurrir a las urnas; y tercero, de la mano de Dios” que tiene que ver Dios en todo esto y de repeso lo pones de último
747) Porque en un acto de búsqueda de votos les entregaste un bien de la mafia a una comunidad cristiana, les entregaste un controvertido predio a la Iglesia Misión Carismática al Mundo, un millonario inmueble ubicado en Cali, y del cual ya se supo, hace parte de una investigación judicial por una ilícita negociación en la cual participó el representante legal de la misma Iglesia, Jorge Villavicencio Rosales, en cuyo acto dijiste: “ojalá todos los lotes de Estupefacientes estuvieran ocupados por ciudadanos como ustedes”, y reconociste que ojalá en pocos meses quedara transformada la entidad, porque muchos lotes se habían entregado “con amiguismo, con corrupción” después dirás también que te asaltaron en tú “buena fe”

Juan Pablo dijo...

Gracias Felipe, muy orientador y sincero su blog. Por cierto, los sociologos gringos de los sesentas y setentas (Parsons y sus discipulos) dieron a la anomia social una muy buena explicacion de Hitler y Mussilini... perfectamente aplicable a nuestro caso... y al peruano de Fujimori...

Anónimo dijo...

Excelente analisis Felipe Zuleta. Es una lastima que como palabras sabias de un procer colombiano para algunos,Eudaldo Diaz ( QEPD )que en palabras resumio lo que esta pasando actualemente en Colombia: para eliminar a las Farc y las autodefensas, hay que acabar primero que todo a los politicos corruptos. Pero tan raro que sus palabras sabias no fueran escuchadas por el mandatario Uribe, mas bien lo recibio como un indirectazo por ser corrupto, mafioso y creador de los asesinos de este magnifico alcade el Roble.

Ahora como tu escribes, esta secuestrado por el gobierno y su cupula en parte esta en la desinformacion y tergiversacion de los medios de Tv, que llevaron a Uribe a su primer y segundo mandato a punta de encuestas falsas, como segun el dicho: Vicente va donde va la gente, la gente no voto en contra de Uribe por que veia su voto perdido y que el era el as en todo.
Nos tiene secuestrado el gobierno y con el sindrome de mas bien ESTE Es El Colmo, que no haya ni una persona que haya renunciado a su curul y menos presa por este acto de puro nepotismo y plutocracia. Tan raro que Arias le haya dado a Alias el negro: un paraco sanguinario, un agro ingreso seguro de 194 millones de pesos, sera por matar a machetazos a campesinos colombianos que lo premiaron. Donde esta el termino que hacian gargaras las uribestias que democracia, igualdad y cero corrupcion. Al gobierno colombiano solo le importa los campesinos miserablemente cuando sean victimas de un hecho violento y no para darle al menos 15 millones que se merecian cada uno. A este dictador Uribe le importa un bledo los campesionos, ya que desplazo con sus autodefensas, les robo sus tierras y que se podia esperar mas de este. QUE LES ROBE SU FUTURO, OSEA SU AGRO INGRESO SEGURO. Tan raro que en el extranjeros los hechos de corrupcion y genocidio como estos no dan alzas en las encuestas, mas bien proponen programas y movimientos en su contra. Y hablando de los campesinos, cualquier que comente que la masacre fue hecha por los paramilitares es de las Farc, la tipica excusa elaborada por los mismo que le hacian la publicidad al mesias.

Eso de lema de Uribe de trabajar, trabajar y trabajar que fue visto con buenos ojos, resulto ser de tres formas oprobiosas: Traquetear, traquetear y traqueatar --- traficar, traficar y traficar -- robar, robar y robar. Uribe le roba a sus victimas, por que a sus cupula narcoparapolitica ni un solo peso, los premia. Un sueldo de un corrupto equivale a 38 salarios minimos en Colombia, en USA 14 y en otros paises menos, ademas cuente los chanchullos bajo cuerda como Agro ingreso seguro, zonas francas, yidispolitica, leyes a su favor como la ley 1259 que favorece a su hijos, osea a su mafia.

COLOMBIA DESPIERTA, EL GOBIERNO TE HA SECUESTRADO. Si pides educacion, salud, vivienda,trabajo y libertad te matan. Por eso la publicidad de uribe consistio en tratar de peor los crimenes de las Farc y los de las AUC como maldades de colegiales. Tanto enfasis en un mal viejo y no uno agudo que es peor que se esta comiendo mas a colombia ... Y saber que la misma Lacouterre Dangon de Colombia es pasion, sus papitos recibieron dinero de agro ingreso seguro como unos 3ooo millones .... Ahora dudo que colombia es pasion ...!

Anónimo dijo...

Excelente la columna.La sola elección de Uribe es una claudicación moral.Dos elecciones
victoriosas constituyen un monumento a la desverguenza.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

Afirman que Chavez está paranoico
cuando acusa a los E.U. y a la CIA
de estar planeando su asesinato.
Nada de eso.50 años después se sabe
que la tranquila Juanita Castro
fue reclutada por la CIA Y EN CONSECUENCIA SE CONVIRTIÓ EN UN INSTRUMENTO DE Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en una visita a Estados Unidos casi todos los
mandatarios del mundo rehusaban
una reunión con el salgareño,entonces Bush II,juntó
a Karsai,el pupilo afganés del imperio,con nuestro caballista.
¿De qué hablarían?De pronto de cómo
ambos se habían enriquecido con el
narcotráfico...

Anónimo dijo...

QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS

YA QUE SUS HIJOS FUERON INCAPACES DE HACERLO

NOHEMI, PRESIDENTE 2010-2014

sanluisgonzaga dijo...

No debemos bajar la guardia en la defensa del estado de derecho que debe regir nuestro país en contra del gobierno favorecedor de la mafia, paras, narcos y delincuentes comunes.
Si bien es cierto que "Varito" cuenta con una popularidad de encuesta ( es decir, fabricada por estas meretrices del poder)no lo es menos que la razón obedece a la ignorancia política de la mayoría de los colombianos.

Falta educación política desde los jardines infantiles hasta los centros de educación superior pasando por los autodidactas y alumnos de centros de estudios de garaje.

Al decir educación política no quiere decir afiliarse a un partido de los que se sostienen del fanatismo sino tener un espíritu de participación, o como se decia en la Revolución francesa, pasar de ser un habitante del país a ser un ciudadano.
Por es, repito, debemos promover las ideas de denuncia, participación, tolerancia, respeto a las leyes y a los demás seres vivos.
NO MAS URIBE!!!
NO MAS CORRUPCION!!!
NO A LA REELECCION!!!!
REELECCION ES DICTADURA!!!!

Anónimo dijo...

Otro paisa Narcotraficante ( Que raro encontrarlos), el Valencia Cossio del Cartel de medellin que esta gobernando desde los sotanos de la casa de Nari, dice hoy:

Que el referendo será "norma superior", Fabio Valencia Cossio, ministro del Interior, segun Juan Carlos Sierra. SEMANA
REVISTA DE RADIO, Con esta extraña expresión, el Ministro sostiene que el presidente Uribe podría ser candidato en 2010, sin importar cuanto se demore la Corte decidiendo sobre el referendo. Candidatos y expertos critican la intención del gobierno.
Lunes 26 Octubre 2009

Todavia existen Furibistas que dicen que este gobierno mafioso es transparente y puro...puro estiercol y pudredumbre

Anónimo dijo...

QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS

YA QUE SUS HIJOS FUERON INCAPACES DE HACERLO

Juan Manuel santos-NOHEMI Sanin, PRESIDENTE-VICEPRESIDENCIA 2010-2014

Anónimo dijo...

Este es un país enfermo terminal de bobería, hipocresía, cobardía y corrupción, males atendidos por un tegüa energúmeno que las aumenta a punta de falsos positivos, corrupción, adulación a sí mismo, malandrinería y otras malas prácticas, auxiliado por un cuerpo de auxiliares integrado por impúdicos, ineptos, delincuentes, aduladores y lambones (congresistas, ministriles, periodistas lacayos, empresarios poderosos e interesados en obtener más y más ventajas) en un desvencijado hospital (más parecido a un manicomino) que a regañadientes mantienen mientras muere el paciente, los grandes mercaderes (llámense bancos, eps, inversionistas extranjeros, etc).

Ese paciente no tiene otro sino que morir algún día en medio de grandes dolores y ninguna lágrima porque ya no le importa a nadie.

Lo único por pasar será la rebatiña de quienes quieran apoderarse de los jirones del muerto.

La bobería de la nación decentemente llamada por usted Sr Zuleta como una suerte del síndrome de Estocolmo no es más que la reacción cómoda, moldona e hipócrita de quienes creyeron que el único enemigo de este país eran los delincuentes de la far, y no la corrupción rampante, la pobreza, la falta de recursos para la educación, para la salud, la casi inexistente infraestruictura, la carencia de oportunidades para acceder al empleo, etc, etc.

Buena radiografìa de nuestra amada Colombia.

Anónimo dijo...

"Ncesitamos muchos reporteros de esas dimensiones para que anuncien y contextualicen la noticia desde ahora y hasta el día en que ya sometido el Estado de Derecho, nazca el Estado de indignación como fase superior del Estado de opinión"

Darío Restrepo Vélez, periodista.
(Apartes del discurso de aceptación del premio Simón Bolívar a la Vida y Obra).

sanluisgonzaga dijo...

La Constitución de Colombia y las bases aéreas para Estados Unidos

Anónimo dijo...

Hola Felipe:

Tan pronto el hermano del exfiscal amigo de delincuentes salió a anunciar que su jefe continuará en el poder por aquello de la última fórmula(norma superior e intemporal)salí de dudas... es más de lo mismo, gústele a quien le guste. Pues ni modo...

Quizás no sea muy tarde, pero se me ocurre algo: piénselo, coméntelo con sus amigos y eche mano de todos sus recursos y, si le parece, póngalo a circular.

Si los furibistas están que arden pensando en como rebajar el censo electoral, para facilitar su torcido; démosle de la misma medicina. No es ilegal, no es terrorismo, no es una falta a la ética... simplemente es una salida válida.

Impulse la idea de que los abstencionistas (que somos la inmensa mayoría) inscribamos nuestra cédula como si fuéramos a sufragar en las próximas elecciones. Nada nos obliga a hacerlo y además, votar es facilitar la trampa que nos tienen preparada para que salga ungido el mesías de Salgar. Si nos inscribimos, automáticamente ampliamos el censo electoral y, por lo menos, tendríamos la satisfacción de intentar que el tiro les salga por la culata. Para esa parranda de vivos, podemos armar un escuadrón de personas decentes. Como decía el profesor Luis López de Meza: "ahí te dejo esa inquietud".

Por favor, los que revisan el correo del blog, pásenle pronto esta fórmula a Felipe... puede ser algo salvador.

Anónimo dijo...

"Gobierno afirma que acuerdo de cooperación militar con E.U. no debe pasar por el Congreso
El canciller Jaime Bermúdez aseguró que "se cumplen y se cumplieron todos los requisitos" y que además "no hay necesidad de llevarlo" al Legislativo."

Felipe:
Con la anterior información del bobalicón del canciller, para que carajos entonces el concepto del Consejo de Estado y que cierren de una vez por todas el Congreso de la República.
Que dos o tres idiotas nos gobiernen y hagan lo que se les de la gana en esta PATRIA BOBA,

Anónimo dijo...

El asesinato de doce colombianos en
Táchira es la expresión internacional
de la seguridad democrática uribista.

Anónimo dijo...

La seguridad democrática narcouribista exporta coca,armas,
paramilitares,guerrilla,secuestro,
sangre,muerte y guerra.

sanluisgonzaga dijo...

Alerta global contra la ‘Monsanto…rización’ de nuestros alimentos

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentarista del 26 de octubre de 2009 15:30, que comunica la decision del Bobalicon del canciller nuestro, que dice que "Gobierno afirma que acuerdo de cooperación militar con E.U. no debe pasar por el Congreso
El canciller Jaime Bermúdez aseguró que "se cumplen y se cumplieron todos los requisitos" y que además "no hay necesidad de llevarlo" al Legislativo."

De acuerdo,pues con la anterior información del bobalicón del canciller, para que carajos entonces el concepto del Consejo de Estado y que cierren de una vez por todas el Congreso de la República.
Que dos o tres idiotas nos gobiernen y hagan lo que se les de la gana en esta PATRIA BOBA,

Por eso es que es mejor

QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS

YA QUE SUS HIJOS FUERON INCAPACES DE HACERLO

Noemi Sanin, Presidenta 2010-2014
Ingrid Betancour, presidenta 2014-2018

Anónimo dijo...

un dos tres por uribe que está detras del cartel de las tres letras

sanluisgonzaga dijo...

Las dictaduras militares constituidas en la década del 70, en América Latina, justificaron las acciones represivas que llevaron a cabo, mediante la denominada Doctrina de la Seguridad Nacional.

Despues de 39 años en Colombia se implanta la denominada Seguridad Democrática.

No es mucha la diferencia , verdad ?

Anónimo dijo...

QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS

YA QUE SUS HIJOS FUERON INCAPACES DE HACERLO

NOHEMI, PRESIDENTE 2010-2014

Comentario:

Hay meretrices por necesidad y por hambre pero no debemos insultarlas comparándolas con las meretrices políticas.

Anónimo dijo...

"Asesinan a directivo del Polo Democrático Alternativo Jaime López Barros en Barranquilla
Directivos del partido en el Atlántico calificaron el homicidio como un crimen de tipo político."

Que viva la SEGURIDAD DEMOCRATICA carajo, atentamente: GODOFREDO CINICO CASPA

Anónimo dijo...

El procurador Ordoñez es un retrato
de la extrema derecha colombiana.
Anhela un estado confesional en el
que lo religioso predomine sobre
todos los aspectos de la vida.Para
esas personas la revolución francesa y la ilustración fueron
una maldición.Personaje peligroso.
Ya veremos las funestas consecuencias de su cuatrenio.

Anónimo dijo...

Otro de los candidatos a la procuraduría fue el profesor Germán
Bustillos,nacido en San Jacinto
(Bolívar),tan retrógrado como su
íntimo ordoñése.En sus épocas de
universitario saludaba a la
manera franquista.Ambos profesores de la escuela superior de guerra
y simpatizantes de la falange y
la solución final.Afirman que Bustillos duerme con un revólver
cargado debajo de la almohada.

Anónimo dijo...

Asesinado directivo del Polo
Demócratico en Barranquilla.

Anónimo dijo...

Venezuela protesta por supuestas "labores de espionaje" de Colombia
Estas acciones las estarían realizando en el país funcionarios colombianos por lo que exigió el "cese inmediato" de esas actividades "claramente inamistosas".

La SEGURIDAD DEMOCRATICA allende las fronteras.
uribe velez nuevo libertador de América, pero el de los Rodriguez Orejuela, no la nuestra, liberada por BOLIVAR.

Anónimo dijo...

Asesinan a fundador del Polo Democrático en el Atlántico, Jaime López Barros

Directivos del partido en el departamento calificaron el homicidio como un crimen de tipo político.

Como un crimen que podría tener connotaciones de tipo político, calificaron directivos del Polo Democrático Alternativo del Atlántico el asesinato del abogado y administrador de empresas Jaime López Barros, miembro del comité ejecutivo departamental de ese partido muerto a bala en la mañana de ayer (lunes) cerca de su residencia en Barranquilla.

"Aunque el caso todavía está en averiguación nos llama la atención que el blanco haya sido un miembro de la dirección del PDA y fundador del Partido en el Atlántico. Parece que estamos en manos de una mafia criminal altamente organizada y muy bien financiada que mata cuando y a quien le da la gana, con silenciadores y armas largas", declaró ayer Máximo Noriega, uno de los líderes del Polo en esta región.

López Barros, de 53 años, regresaba a su casa tras haber dejado a su hija de 3 años en el paradero del bus escolar, cuando un pistolero le disparó un tiro en la nuca. Eran las 7:55 de la mañana. Gravemente herido fue recogido por transeúntes y trasladado al Hospital General, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Testigos en la escena del crimen dijeron que el hombre que disparó contra el dirigente político huyó en una motocicleta que conducía un compinche.

Alfonso Camerano, otro dirigente del Polo en el Atlántico, repudió el homicidio y destacó que López Barros militó toda su vida en la izquierda y se desempeñó como sindicalista en el sector bancario.

"Fue uno de los fundadores del barrio Las Malvinas, en el sur de Barranquilla, trabajó en la Contraloría Departamental y en la salud del Departamento. Siempre descolló por su lucha popular", manifestó Camerano.

La víctima compartía su actividad política con el litigio en la jurisdicción laboral. "No estaba amenazada, ni portaba armas, y nunca pidió protección especial", dijo David López, hermano del dirigente.

Por su parte Néstor Brugés, presidente del Comité Ejecutivo Departamental del Polo, dijo en un comunicado que Jaime López Barros venía desempeñándose con brillo en esa colectividad.

"Con Jaime son ya tres compañeros de nuestra dirección política asesinados en hechos aún no esclarecidos, lo que junto a los más de diez que han denunciado amenazas, comprueban el alarmante estado de exposición y riesgo en que se encuentra nuestra dirigencia", concluyó el dirigente.

Hasta la tarde de ayer la Policía no había hecho ningún pronunciamiento sobre el crimen.

Las exequias de López se cumplirán hoy martes a las 4 de la tarde en el cementerio Universal.

ROBERTO LLANOS RODADO
Corresponsal de EL TIEMPO
BARRANQUILLA

http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/asesinan-en-barranquilla-a-directivo-del-polo-democratico-alternativo-jaime-lopez-barros_6446587-1

Anónimo dijo...

Que no lean El Tiempo!!!!!

NO MÁS EL TIEMPO,
NO MÁS MANIPULACIÓN,
NO MÁS URIBE.

Anónimo dijo...

DR FELIPE ZULETA .. MIRE POR QUE URIBE ES TAN POPULAR; (es por eso que no le invierte a las universidades publicas y llama a los inteligentes como intelectuales como forma de Ser cabezas de crimen organizado): EN FIN AQUI ESTA EL VIDEO DE POR QUE URIBE ES FAMOSO, (no vean rcn y paracol tv, idiotizan la mente): ........ http://www.youtube.com/watch?v=eUS5G6zxync

http://www.youtube.com/watch?v=eUS5G6zxync

http://www.youtube.com/watch?v=eUS5G6zxync

Anónimo dijo...

El último fallo del Consejo Superior de la Judicatura es otro
eslabón de la cadena paraco-uribista que pretende salvar a
los parapolíticos de su gran responsabilidad en crímenes de
lesa humanidad y vínculos con
las mafias paramilitares.Ordoñése
está en lo mismo.Viene el copartidario de Carlos Castaño
JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB.
¡Qué circo tan sangriento y tan
solemne!

Anónimo dijo...

El último fallo del Consejo Superior de la Judicatura es otro
eslabón de la cadena paraco-uribista que pretende salvar a
los parapolíticos de su gran responsabilidad en crímenes de
lesa humanidad y vínculos con
las mafias paramilitares.Ordoñése
está en lo mismo.Viene el copartidario de Carlos Castaño
JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB.
¡Qué circo tan sangriento y tan
solemne!

Anónimo dijo...

El último fallo del Consejo Superior de la Judicatura es otro
eslabón de la cadena paraco-uribista que pretende salvar a
los parapolíticos de su gran responsabilidad en crímenes de
lesa humanidad y vínculos con
las mafias paramilitares.Ordoñése
está en lo mismo.Viene el copartidario de Carlos Castaño
JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB.
¡Qué circo tan sangriento y tan
solemne!

Anónimo dijo...

Cuando Chavez perora contra cantantes que lo cuestionan,ese hecho es considerado por los periodistas colombianos abyectos
del régimen uribista,como contrario
a la libre expresión y propio de
un dictador.Pero cuando la CANCILLERÍA COLOMBIANA y un alcalde
lambón hacen cosas peores contra
CALLE 13, ese sí es,para ellos,un
acto de reivindicación patrótica
y un gesto digno y soberano.
¡Vaya desfachatez!

Anónimo dijo...

Cuando Chavez perora contra cantantes que lo cuestionan,ese hecho es considerado por los periodistas colombianos abyectos
del régimen uribista,como contrario
a la libre expresión y propio de
un dictador.Pero cuando la CANCILLERÍA COLOMBIANA y un alcalde
lambón hacen cosas peores contra
CALLE 13, ese sí es,para ellos,un
acto de reivindicación patrótica
y un gesto digno y soberano.
¡Vaya desfachatez!

Anónimo dijo...

CALLE 13 DIJO DOS VERDADES:que
Uribe es paramilitar y que patrocina bases militares norteamericanas en Colombia.Le
faltó recordar los parentescos del
salgareño con los Ochoa-vasquez,"medellín sin tugurios" y
otras bellezas.Uribe no es Colombia
y si lo fuera¡renuncio a la ciudadanía!

Anónimo dijo...

CALLE 13 DIJO DOS VERDADES:que
Uribe es paramilitar y que patrocina bases militares norteamericanas en Colombia.Le
faltó recordar los parentescos del
salgareño con los Ochoa-vasquez,"medellín sin tugurios" y
otras bellezas.Uribe no es Colombia
y si lo fuera¡renuncio a la ciudadanía!

O.E.M. 8.8. dijo...

nos malgobiernan entes ANTI-COLOMBIANOS .!

anti-colombianos disfrazados de colombianos , politicos , periodistas , masones , opus dei , grupo prisa-planeta franc - masoneria ...

anti-colombianos que tiran la piedra ye sconden la mano para dividir y reinar mientras se roban las riquezas de neustro territorio y masacran a neustros compatriotas .....

Anónimo dijo...

Agro Ingreso Seguro Cínico y Descarado
por Monseñor Jaime Prieto Amaya, Obispo de Cúcuta Tuesday, Oct. 27, 2009 at 8:41 AM

Hace apenas unos meses llegué a esta hermosa región del Norte de Santander. Quince años de servicio pastoral en el Magdalena Medio llenaron mi vida de gratas experiencias, de grandes interpelaciones y fuertes expectativas que necesariamente deberían encontrar canales de búsqueda serena y de propuestas sensatas. El Programa de Desarrollo y Paz PDPMM de cuya Junta Directiva fui presidente durante muchos años como también la amistad sincera, la lealtad y la gran preparación y gestión de su director el Padre Francisco de Roux se constituyeron en un punto de referencia indispensable para futuros proyectos.

Coincidió el comienzo de mi ejercicio episcopal en esta Iglesia Particular de Cúcuta con la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2009. ¿Por qué no dedicarla, pensamos con la Pastoral Social, al campo y al campesino? “A Dios rogando y al campesino apoyando” fue nuestro lema. Reflexionamos sobre la problemática campesina de la región, sobre la falta de políticas agropecuarias eficientes, sobre los megaproyectos agrarios, sus luces y sus sombras. Nos propusimos aumentar el monto de la colecta de 30 millones a 150 o 200 millones para crear un fondo semilla para proyectos campesinos. Lo logramos gracias a la campaña de sensibilización durante toda la Cuaresma, a la motivación de nuestros sacerdotes y los animadores pastorales de las parroquias y a la generosidad de nuestro pueblo.

Hemos iniciado los proyectos “con las uñas” como se dice. ¿Qué son 150 millones de pesos para atender las diferentes necesidades del campesino de unos cuantos municipios solamente? ¿A dónde acudir ante esta “urgencia” manifiesta?

Y mientras hacíamos proyectos para presentar a entidades de ayuda externa, se destapó esa olla podrida del Agro Ingreso Seguro. Lo más triste de todo es el cinismo con que se trata de justificar el visible atraco a los fondos del Estado y por lo tanto al mismo pueblo colombiano.

Cuando se inició el escándalo uno de los grandes implicados decía “pero si todo está a la vista”. Pues claro que todo está a la vista. Su cinismo los exime de justificarse por ignorancia. Aquí el elefante se les convirtió en animal prehistórico descomunal, un “mamut” de esos que dejan no huellas sino cráteres en la ya desgastada confianza que les puede brindar el pueblo colombiano.

¿Cómo distinguir entre un campesino y un terrateniente? ¿No se trataba con el famoso programa de Agro Ingreso Seguro de “devolver equidad al campo? Ahora si comprendo porqué Colombia debe “desertizarse”. Necesitamos un gran desierto de arena para hacer como los gatos: tapar la porquería que producimos sin dejar rastros. ¿Cómo podemos pensar que devolviendo los beneficiados la platica, las cosas ya quedarán arregladas? No tiene esto presentación. Lamentablemente así van a quedar las cosas. Qué lejos estamos de solucionar el problema agrario en Colombia y créanme: mientras no solucionemos el problema agrario tampoco vamos a solucionar el conflicto social, léase, el conflicto armado en Colombia.

Mientras tanto, sigamos cantando nuestras viejas canciones “me quitaron el rancho con las vaquitas que aunque eran tan poquitas eran de mí”.

+ JAIME PRIETO AMAYA, Obispo de Cúcuta

O.E.M. 8.8. dijo...

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION


protocolos de los sabios de sion

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

Este gobierno de ratas, en plena época electorera, pasó de deber 200.000 mil millones a estar con un défit de más de 4 billones...

Y nosotros aquí, cómodamente sentados, hasta que la basura también nos arrastre irremediablemente...

Anónimo dijo...

Nada bueno se puede esperar de un tipo que quema libros.

Nada bueno se puede esperar que un tipo que después de quemar libros se arrodilla a rezar.

Nada bueno se puede esperar del rezandero oscurantista de Ordoñez.

Anónimo dijo...

Nada bueno se puede esperar de un tipo que quema libros.

Nada bueno se puede esperar que un tipo que después de quemar libros se arrodilla a rezar.

Nada bueno se puede esperar del rezandero oscurantista de Ordoñez.

Anónimo dijo...

Ese es otro tema:CUATRO.INCO BILLONES DE DEUDA.¡Y EL SALGAREÑO AHÍ!

Anónimo dijo...

Los periodistas de los grandes medios están preocupadísimos por los presuntos problemas ecónomicos de Venezuela,mientras nosotros
nos hundimos en una crisis social,ecónomica y política de
magnitudes impredecibles,y ellos,
Yamid Amat y demás perros,distorsionan,callan,
manipulan.

O.E.M. 8.8. dijo...

los anti-colombianos son fichas de los anti-americanos que a su vez son esclavos de los anti-HUMANOS .!

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.anti-humanos
-.-.-.-.-.-.-.
anti-cultura y logica HUMANA
-.-.-.-.-.-.-.-.
ANTI- HUMANIDAD
-.-.-.-.-.-.-.-.-. ERROR DEL TIEMPO , your time isn-t our time in our walhalla.... h.h.




la democracia .... jajaja .... la pseudo democracia , de nuevo otro evento "democratico" que solamente garantiza que las dinastias de vendepatrias y anti humanos impongan sus titetes en nuestras naciones ....
pseudo democracia : aseguramiento de los alfiles entre las naciones para que se encarguen de arruinar esa naciones y dar alabanzas de sangre a dioses extraños , ajenos y lejanos ... loas de sangre inocente o simplemente inconforme con el regimen MERCENARIO MOSSAD-CIA mediante asesinatos , masacres , atropellos , violaciones , descuartizamientos ...prensa , radio , cine , television , comercio , consumismo , contaminacion ... degenere

la historia de la democracia jajaja y su revolucion francesa , de illuminaties-masones-logias; fiesta inicial de entes anti-humanos dfisfrazados de franceses alemanes ingleses americanos COLOMBIANOS ... todos estos y muchos mas disfrazados de politicos gamonales periodistas magnates ... ellos los enemigos de nuestro intelecto ... AHASVERUS Y SUS 2000 AÑOS DE VENTAJA SOBRE NOSOTROS .... ( juan 8 : 44) los anti-humanos de nuevo con su inmensa farsa .... es verdad , he visto el terror en sus ojos .... he visto la cobardia en sus miradas ... he escuchado el panico en sus palabras cuando se atreven siquiera a imaginar que puede existir una version diferente .... una version alterna ... una version al menos en la imaginacion que determina claramente que todo lo que crees verdad no es mas que una burda impostura y un atentado a tu intelecto humano... evolucion de siglos .... milenio .... y ahora de un salto esclavizado antes ellos ..... los que tiran la piedra y esconden la mano para dividir y reinar entre los pueblos mientras se roban las riquezas de su naciones y masacran a sus pueblos .....

mareado de tanta pestilencia ... dijo...

mein kampf .!

Anónimo dijo...

EN COLOMBIA ......uno no termina de sorprenderse del descaro de estos godosfuribestias, no les basta con las notarias, cargos en el inpec, ministerios, prebendas, dinero en efectivo, subsidios de agro robo seguro, zonas francas, embajadas, etc. Son repugnantes!!!. Pueblo Colombiano: cada voto que ustedes le den a uno de estos picaros askerosos es dinero que van a sacar DE SU BOLSILLO, para sostener a estos parásitos sanguijuelas que viven del trabajo de todos nosotros los COLOMBIANOS. NO MAS!!! …..http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - -- - - - - ----- - - - - - - - - - -- - - - -- -----LEA LAS BIOGRAFIAS DE EL GODOFURIBESTIA - - - - - - - - -- - - -
http://molierico.blogspocom/t.2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html
- - - - - - - --- - -- - -- - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
..... http://creetelomundomundo.blogspot.com/2008/03/el-uberrimo-interesante.html ...........
.... http://www.gwu.edu/~nsarchiv/index.html ...uribe & usa .......

.... http://www.youtube.com/watch?v=fbICte_oXxo&feature=related .. uribe

.... http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/12007 .......chaves ....
.... http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?31764 ...
... http://www.youtube.com/watch?v=FXBw8LbRsT4&feature=related ....1
....... http://www.unpasquin.com/PDF-Version/Un-Pasquin-Ed47.pdf ......
..... http://www.unpasquin.com/ .......

........ http://www.youtube.com/watch?v=7pbS0-Idt0g ..... 1 al uberrimo
..... http://www.youtube.com/watch?v=yiu47YabYvY&feature=related ......3 uberrimo
....... http://www.youtube.com/watch?v=gTs1D1M8HQQ&feature=related ....2 uberrmo
http://www.youtube.com/watch?v=WqGgyDeASQM&feature=related ..... U:P: genocidio 3
...... http://www.youtube.com/watch?v=GrFlMmVnLes&feature=related .....U.P. genocidio 2
...... http://www.youtube.com/watch?v=pqHIlxEwYCc&feature=related .....U.P. genocidio 1

Anónimo dijo...

Pretende el salgareño saltarse el
congreso,el Consejo de Estado y
la Corte Constitucional y a la torera,o en el mejor o peor estilo
pabloescobaresco,firmar el afrentoso tratado con Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Y el Consejo de la judicatura anda
en actividades parauribistas.Viene
lo peor.Colombia es un estado mafioso.

Anónimo dijo...

Y el Consejo de la judicatura anda
en actividades parauribistas.Viene
lo peor.Colombia es un estado mafioso.

Anónimo dijo...

Las teorías pabloescobarescas del
salgareño y joséobtuso gobiernan a
Colombia.No somos un país respetable.

Anónimo dijo...

PARAMILITARES LLEVARON AL PODER A ALVARO URIBE AFIRMA EL MELLIZO.

Anónimo dijo...

FISCAL DE BOLSILLO,CORTE PROSTITUCIONAL,PROCURADOR DE
ROSARIO Y METRALLA,TERNA PARAFISCAL,CONGRESO NARCOURIBISTA.
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ALVARO URIBE.

Anónimo dijo...

Si forista del 27 de octubre de 2009 15:18

Los que quieran leer el artículo está en EL Espectador

Judicial |27 Oct 2009 - 2:44 pm

Paramilitares llevaron al poder al Presidente Uribe, revela alias "el mellizo"

sanluisgonzaga dijo...

De ignorancia supina se pueden catalogar las intenciones de este gobierno favorecedor de delincuentes,paras, narcos,joseobdulios,fernandolondoñoz y otras malas hierbas, al declarar que el tratado con Estados Unidos donde se hipoteca la soberania de Colombia no será llevado al Congreso tal como lo estableció el Consejo de Estado.
Colombia es un Estado Social de Derecho y eso significa que lo que prima es el respeto a la Constitución y a las leyes y no el capricho para-interesado de unos gobernantes mequetrefes y cínicos.
NO MAS URIBE!!!!
NO MAS REELECCION!!!
NO MAS DELINCUENTES EN EL GOBIERNO!!!!
NO MAS!!!!!

sanluisgonzaga dijo...

Paramilitares llevaron al poder al Presidente Uribe, revela alias "el mellizo"

sanluisgonzaga dijo...

ACUSACION O DEFENSA DE PACHITO?

sanluisgonzaga dijo...

ASI ES AGRO INGRESO SEGURO