lunes, 5 de octubre de 2009

Una visita trascendental

Arranca la semana con la visita e los H Corte Suprema de Justicia a los EEUU. Este hecho, sin antendentes es fundamental en el proceso de desenmascarar en el exterior al Sr Uribe. Quisiera ver la cara de los magistrados de la Corte Suprema de los EEUU cuando nuestros jueces les cuenten sobre las chuzadas y a que clase de seguimientos están siendo sometidos por parte del gobierno inescrupuloso que nos preside. A ver como se van a defender los funcionarios y militares que montaron una maquina criminal para cobrar recompensas asesinado a menores para hacerlos pasar como subversivos. La hecatombe viene en camino porque Uribe se empieza a sentir acorralado por sus propios actos.

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe, le sugiero tratar de incluir en uno de los links de este blog, el test que publicó Vladdo en el último Un Pasquín, con el fin de que todos los despistados sobre las consecuencias del gobierno paranarco que sufrimos, puedan analizar en conjunto las aberraciones del salgareño.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,URIBISTA Y
PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,URIBISTA Y
PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB RECIBIÓ UNA FINCA DE CARLOS Y VICENTE CASTAÑO GIL.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB RECIBIÓ UNA FINCA DE CARLOS Y VICENTE CASTAÑO GIL.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO,CLÍMACO ESPINOSA,SE
ROBARON LA HERENCIA DE CARLOS
ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA".

Anónimo dijo...

LA FINCA QUE LOS PARAMILITARES LE REGALARON A PRETELT CHALJUB QUEDA EN LAS TIERRAS DONDE LOS CASTAÑO Y
MANCUSO TENÍAN EL GRUESO DE SU TROPA.

Anónimo dijo...

LA FINCA QUE LOS PARAMILITARES LE REGALARON A PRETELT CHALJUB QUEDA EN LAS TIERRAS DONDE LOS CASTAÑO Y
MANCUSO TENÍAN EL GRUESO DE SU TROPA.

Anónimo dijo...

Entre los actos criminales de Uribe
está haber ternado y hecho elegir
al magistrado Jorge Pretelt en la
Corte Constitucional,a sabiendas de
que es paramilitar y corrompido.

Anónimo dijo...

Entre los actos criminales de Uribe
está haber ternado y hecho elegir
al magistrado Jorge Pretelt en la
Corte Constitucional,a sabiendas de
que es paramilitar y corrompido.

Anónimo dijo...

Pero él se sigue considerando intocable. No es que se haga el caregallina, no! Está endiosado y no se PILLA que en algún momento de esta tortuosa y macabra historia, será llamado a responder por organismos EXTERNOS o foráneos. No lo será en Colombia pues aquí como buenos montañeros (los mas montañeros son los bogoteños, parkeados sobre una montaña fria en medio de Trópico Húmedo, tratando de gobernarlo!!)nada le hemos hecho a los expresidentes. Desde lo mas profundo de nuestro inconciente los convertimos en Divinidades y Momias Muiscas. Hasta Orlando pide tal Status para Tirofijo. Otros lo hacen para López Pumarejo, Turbay, Carlos y Alberto Lleras, López Michelsen, Pastranas, etc. Quien ha tocado a Belisario por la hecatombe de Armero y la del Palacio de Justicia? Naides como diría Marulo.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba,nuestra Negra del alma,se acerca al Premio Nobel de
Paz.Ya me imagino las intrigas
y calumnias del salgareño y su alto
equipo de criminales.

Anónimo dijo...

Piedad para Colombia.

Anónimo dijo...

Felipe Zuleta LLeras es un periodista fecundo y vertical,pero
como todos los humanos tiene sus
propias percepciones y comete errores,casi siempre con la mejor
buena fe del mundo.

Anónimo dijo...

SOBRE EL EMPOBRECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN

Hace algún tiempo, en Estados Unidos, una importante asesora de la cancillería de ese país, reconoció públicamente no tener la más mínima idea de lo que aconteció durante la llamada “Crisis de los Misiles”; suceso que, como bien sabemos, estuvo a punto de desencadenar la Tercera Guerra Mundial, por allá, a inicios de los años 60; es decir, en pleno apogeo de la llamada “guerra fría”; y precisamente por un asunto de relaciones exteriores que bien debería conocer cualquier diplomático. Sin embargo, parece que existe un fuero especial que la auto exoneró de cualquier “culpabilidad profesional” frente a su confesado desconocimiento: se trataba de una mujer muy joven.

En Colombia, los que todavía leemos prensa o escuchamos noticieros, nos encontramos sorprendidos frente a las declaraciones públicas que dan personajes como el ex ministro y ahora candidato presidencial Felipe Arias, quien opina de todo y sobre todo lo relacionado con la realidad política colombiana pasando por encima de su historia como por sobre un “des-hecho”, y, siguiendo el mismo tono mojigato, sentencioso y grandilocuente (por algo lo apodan “Uribito”) de su mentor Álvaro Uribe Vélez, se atreve a aventurar sus opiniones parciales, sesgadas, acomodadas; y, casi siempre maquilladas, de lo que podríamos llamar la atávica tragedia colombiana; esa tragedia consistente en matarnos entre nosotros mismos por estupideces como las que dicen los altos funcionarios públicos creyendo comprender lo que le esta pasando a nuestro exangüe país solo por los comentarios que les hacen sus asesores o por lo que ven en los parcializados medios de comunicación o en videos y fotografías

Anónimo dijo...

(Por cierto, tenía razón el mismo Uribe cuando afirmó ante la OEA que Colombia no es un país belicista con sus vecinos. No necesita serlo, ya que los colombianos practicamos la moral del fratricidio para exorcizar nuestras frustraciones; como heredamos la manía de matarnos entre hermanos, no necesitamos armar camorra más allá de nuestras fronteras.)

Y es que al parecer, a este nefasto (recordemos como manejo su ministerio) y desfasado ex ministro que ahora quiere gobernarnos, también lo cobija impunemente el mismo seudo fuero que a la mencionada funcionaria gringa: el de ser, comparados con otros altos funcionarios y personajes de sus respectivos partidos y gobiernos: unos muchachitos.

Lo anterior no es otra cosa que la constatación de aquello que, apocalípticamente, nos previniera el filósofo italiano Giovanni Sartori hace apenas una década (Sartori, Giovanni. Homo Videns –la sociedad teledirigida- ed. Taurus. Bogotá, 1998): le los nocivos efectos que traería para la vida pública y privada el empobrecimiento de la inteligencia humana al materializarse en la incapacidad de comprender; de concatenar hechos e ideas; de contextualizar temporoespacialmente lo oído sobre esos hechos e ideas; de realizar síntesis dialécticas; y, sobre todo, de poder hacer inteligibles las cosas y los sucesos mucho más allá de las simples apariencias; en otros términos: la mengua de la capacidad de abstraer y conceptualizar que va estando casi del todo ausente en quienes por obligación deberían tenerlas.

Anónimo dijo...

Aunque algunos, sobre todo aquellos jóvenes que confían ciegamente la estructuración de su intelecto a los visual, sin leer jamás un libro, se enfadan antes de tener que reconocerlo, lo cierto es que una persona solo puede llegar a ser considerada intelectual o culta (cultivada), en función de lo que sepa; y el saber (diferenciado del simple estar informado) solo se adquiere a través de la lectura.

Pero hoy, el desplazamiento que lo visual a logrado hacer de la escritura los jóvenes “cultos” e “intelectuales” no sólo ya no leen; sino, y esto es lo más preocupante, están convencidos de que no tienen ninguna obligación de hacerlo. Sin percatarse siquiera que del simple acto de ver no ha surgido jamás ciencia alguna; porque la ciencia se basa en explicaciones y argumentaciones formalizadas a través de abstracciones y de conceptualizaciones que solo se aprenden, se comprenden y se dominan leyendo.

El intelectual de antaño, producto de una cultura leída y escrita, esta siendo reemplazado por un “intelectual” para quien, según nos explica Sartori, la palabra ha sido destronada por la imagen y quien confunde, en detrimento de sí mismo y de los demás, el simple acto de ver con el complejo proceso mental de comprender, que como bien sabemos, implica poder tener la capacidad de interpretar, de argumentar y de reproducir lo intelegido (entendido). Para este tipo de seudo intelectuales que poco o nada han aprendido leyendo, pues todo lo que “saben” lo saben por haberlo visto en videos o fotografías (cuando más en cine), lo importante es como se vean o se hagan ver las cosas, no qué tanto se pueda comprender o entender de ellas, a través de ellas o a partir de ellas.

Siguiendo a Giovanni Sartori, pienso que el desconocimiento de la historia colombiana, aunado a la indiferencia generalizada frente a lo que sucede, nunca había sido tan grave como ahora (cada día hay menos filósofos así como cada día hay menos historiadores). Gracias a la modificación y al empobrecimientos que la sobre exaltación de la imagen ha causado a su aparato cognitivo, el ser humano de ahora se a.C. cada vez más incapaz de leer; es decir, de conversar con los textos escritos de otros; de pensar reflexivamente; te contextualizar en el espacio y en el tiempo determinados contenidos; de tomar distanciamientos críticos; esto es, de deducir, de inducir, de inferir, de debatir, de disentir, de concluir, de contrastar, de comparar; operaciones de la mente que solo se desarrollan y se potencializan a través del ejercicio constante de lectura.

Por eso cualquier intento por recuperar nuestra capacidad de comprender nuestra historia, la pasada y la que nos acontece, deberá estar mediado por la ardua y constante tarea de hacer que la gente se interese por leer. Mientras la gente no lea, seguiremos el desconcertante rumbo que suelen trazar quienes lo único que saben de su pasado y de su presente es lo que han visto en un video o en una fotografía.

Anónimo dijo...

El ensayo sobre el empobrecimiento
de la capacidad de comprensión es
extraordinario.¿Quién lo escribió?

Anónimo dijo...

Uno de esos errores de Felipe es
confiar en la honestidad política
de su pariente y amigo Germán Vargas LLeras.

Anónimo dijo...

El ensayo sobre el empobrecimiento de la capacidad de comprensión es del filósofo tulueño Juan Leonardo Cardona del Río ver: www.desnudamientosfilosoficos.blogspot.com

Abrazo!

Anónimo dijo...

El oportunismo de Vargas LLeras
fue descrito por su tío Carlos
LLeras de la Fuente en un artículo
en el que describe cómo en cuestión
de horas "varguitas" salto de ser
directivo de la campaña serpista
a fanático uribista.Anocheció serpista y amaneció en la extrema
uribista.Sin más.

Anónimo dijo...

germán vargas lleras es de extrema derecha.

sanluisgonzaga dijo...

“Denunciar a los pacifistas
por falta de patriotismo”

La opinión pública ha visto cómo el presidente Álvaro Uribe rotula como colaboradores de la guerrilla a sus contradictores, a los periodistas, o a quienes defienden una salida negociada al conflicto. En Venezuela, Hugo Chávez hace lo propio, presentando a los políticos de la oposición como enemigos de la patria, por no estar de acuerdo con la revolución bolivariana. Y tanto uno como el otro esgrimen la inminencia de una guerra para justificar toda clase de arbitrariedades. La técnica no es nueva: el Mariscal de Campo Hermann Goering hablaba de manera sospechosamente similar, según consta en el Diario de Núremberg, escrito por el capitán estadounidense Gustave Gilbert, quien siguió de cerca el juicio contra la cúpula nazi, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

“Naturalmente, la gente común no quiere la guerra, pero el pueblo siempre puede ser sometido a la voluntad de sus líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Funciona de la misma manera en cualquier país”, decía el criminal de guerra, poco antes de suicidarse en 1946.

Medio siglo después, irresponsables dirigentes de todas las tendencias ideológicas siguen aplicando la misma receta.


Tomado de la edición No. 47 de UN PASQUIN

Anónimo dijo...

¿La visita de la Honorable a USA dará para que los yankis se den cuenta de quién es que de verdad deben protejernos?

Anónimo dijo...

ALMA MAFIOSA de María Elvira Bonilla es digno de ser reproducido
en este blogg.

sanluisgonzaga dijo...

ESTA PERDIENDO LA FE EN NUESTRO SEÑOR DEL UBERRIMO?

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 9 y 44:no sea ingenuo.La dirigencia de los
Estados Unidos sabe perfectamente
que Alvaro Uribe Vélez es un crápula.Se trata de que es el
"hijuepueta" al servicio de los
intereses imperiales.

Anónimo dijo...

Piedad Córdoba se acerca al Premio Nobel de la Paz
Por: Elespectador.com

Noticia muy importante para los Colombianos de bien, mas sinembargo no es buena para el Gobierno ya que desdacredita a su Presidente.
Aun que no soy muy partidario de la Senadora, se merece el premio.
Desde hace unos dias el gobierno esta diciendole a los diplomaticos que se pongan al frente de este posible suceso, indicando que le digan a los compatriotas que residimos en el exterior que esa desicion no seria buena para el Pais, ya que contradice la tesis guerrerista presidente y que por lo tanto enviemos corresos a todos los frentes del premio nobel para que rechacen esta idea.

sanluisgonzaga dijo...

"....
.....
..Terminando el día me sentaré a ver RCN para que en las 19 primeras
notas del noticiero me recuerden el gran presidente que tenemos y me
expliquen por qué todo lo que hace Uribe es legal aunque la lógica y las
leyes demuestren lo contrario… Pero no, no cuestiono nada, tengo que ser
feliz y la única forma de ser un colombiano feliz, es no cuestionar nada
por muy aberrante que ello sea."

Tomado de la sección "Paré de sufrir" de la edición No. 47 de UN PASQUIN

sanluisgonzaga dijo...

URIBISMO

El mejor negocio en Colombia no es el narcotráfico, pues al fin y al cabo se
sabe que para producir cocaína es necesario invertir algo, se debe trabajar
y, además, se corre el riesgo –sobre todo si se pertenece a carteles rivales al
que en los bajos fondos se conoce como Casa de Nari– de caer en alguna
vendetta. El mejor negocio, sin competencia, es el urbismo.


Tomado de UN PASQUIN

Anónimo dijo...

Que bueno Felipe, que la H. Corte les diga tal cual son las cosas por acá con el señor del ubérrimo,y sí sabemos que unos en los Estados Unidos lo apoyan, pero es bien sabido que otros no, y esos se encargarán de dañarle el caminado al mesías, que está más endiosado que figura de panteón griego, es que la cuestión es que las cosas se sepan, y por eso es que todos y cada uno de nosotros debemos publicar, escribir, decir, vociferar, gritar, hacer saber, todas las porquerías que nos ha hecho este corrupto y sus corruptitos acompañantes

La labor se debe realizar, no vacilemos en ella, no le demos el gusto al Salgareño Corrupto...ese.

Las futuras generaciones merecen conocer la verdad de nuestro No. 82
Así sea a los trancasos... pues como atinadamente lo dice Juan Leonardo Cardona del Río en su ensayo,SOBRE EL EMPOBRECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN

Va a tocar con estos jóvenes y yo agregaría con estos hipnotizados uribistas en el país y el exterior hacerlos entender a los trancasos

Colombia se merece un futuro mejor y tenemos todo el derecho a ello.

sanluisgonzaga dijo...

ALMA MAFIOSA

sanluisgonzaga dijo...

Después de ver la posición asumida por el Director de Ingeominas y una funcionaria del Ministerio de Minas y Energía, cuando fueron entrevistados para un programa de televisión en relación con las tragedias ocurridas en una mina de carbón donde muerieron 9 mineros( 1 en el 2004 y 8 en el 2008), se corrobora aquello de que "tal palo tal astilla".
Mostraron la misma mediocridad y cinismo de su jefe el No. 82. pues argumnentaron que todo eran inventos y que ellos no tenian ninguna responsabilidad.
Que tal hacer un recorrido por todas las dependencias oficiales evaluando funcionarios?.Creo que todos nos pondriamos a llorar.

Anónimo dijo...

Eres de Iluminati ?

sanluisgonzaga dijo...

El partido( por no decir grupúsculo)de la U. está de plácemes pues finalmente se quitarón el lastre del ex-alto comisionado de la dirección.Pero la verdad es que hubiera sido más beneficioso para el país que el nefasto personaje continuara dirigiéndolo a ver si finalmente terminaba desprestigindolo y llevándolo a su extinsión.

Anónimo dijo...

Para el blogista 1 de las 6:23

Haga su propia consulta interna

Este sencillo test le servirá para descubrir si en el fondo del alma usted aún cree en los milagros del furibismo o si está perdiendo la fe en Nuestro Señor del Ubérrimo.

1. ¿Está usted de acuerdo con la instalación de bases norteamericanas en Colombia? Si No

2. ¿Apoya el desplazamiento de 3.5 millones de compatriotas para limpiar los campos colombianos por creer que son posibles auspiciadores de la guerrilla de "la far" y dejarlos a su suerte porque quién los mandó nacer en esas zonas? Si No

3. ¿A usted le encanta la política de puertas abiertas de la casa de nari, que permite la entrada de personas que en el pasado no eran presentables para la sociedad, antiguamente conocidos como traquetos, narcos o paras? Si No

4. ¿A usted le honraría y presumiría si pudiera ser amigo de José Obdulio Gaviria?
Si No

5. ¿Usted aplaude la generosidad de Álvaro Uribe Vélez por rebajarles los impuestos a quienes se apuntaron a su política de "confianza inversionista" y obtuvieron enormes exenciones durante los próximos 30 años, y le gusta el programa Agro Ingreso Seguro?
Si No

6. ¿Apoya al Presidente de la República, para que a todos los colombianos se les cobre un punto más del IVA para tapar el hueco fiscal causado por las exenciones concedidas en la pregunta anterior? Si No

7. ¿Usted paga con emoción y fervor patrio la gasolina más cara del mundo?
Si No

8. ¿Usted aplaude y cree que el gobierno de Álvaro Uribe tomó una medida de inteligencia superior para proteger su seguridad, al mandar chuzar y amenazar a Magistrados de la Corte, periodistas, defensores de derechos humanos, sindicalistas, líderes de opinión y no sólo a estas personas sino a todas sus familias, incluidos niños pequeños?
Si No

9. ¿Está usted de acuerdo en que el "combo para pagar servicios elevados a la Patria", compuesto por: cargo diplomático, Notarías en todo el país, Dirección de Hospital Público, Rectoría de Universidad Pública, sean asignadas a familiares o amigos de congresistas que venden su voto en el Congreso para apoyar iniciativas del Gobierno?
Si No

10. ¿También está de acuerdo en que los cargos diplomáticos se utilicen para concederles inmunidad a antiguos genocidas u ordenadores de asesinatos a sangre fría amigos íntimos del gobierno que le prestaron invaluables servicios en la pacificación del país, calificados por Álvaro Uribe como "buenos muchachos por los cuales mete las manos al fuego" (casos: Salvador Arana, Juan José Chaux, Jorge Noguera Cotes, Luís Camilo Osorio y otros)?
Si No

Anónimo dijo...

Continuación...

11. ¿Está usted de acuerdo en que hay "hospitales innecesarios", como en su momento lo dijo el ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla?
Si No

12. ¿Está de acuerdo en despojar de sus tierras ancestrales a las comunidades indígenas y afrodescendientes por medio de cualquier método (incluido el asesinato por fines superiores de la economía nacional), para que Colombia se convierta en un gran cultivador mundial de la palma africana, explotador de hidrocarburos, minería y todos los bienes agrícolas sujetos a explotación?
Si No

13. ¿Está usted de acuerdo en que por Ley de la República le hayan entregado a algunos monopolios el reciclaje de basuras, en vez de haber buscado la forma de crear cooperativas para que quienes han desempeñado esta labor durante 50 años pudieran organizar este sector de la economía?
Si No

14. ¿Le parece una buena política de estado el Decreto suscrito por el Ejecutivo, que le permitió pagar recompensas por falsos positivos o como lo dijo el Relator de Naciones Unidas asesinatos a sangre fría?
Si No


15. ¿Está usted de acuerdo en que el Estado debe colaborar a través de Leyes, Decretos, Ordenanzas, para que los hijos y familiares del Jefe del Estado accedan a todo tipo de negocios que les permitan mantener su derecho a ser empresarios?
Si No

16. ¿Está usted conforme con las tasas de desempleo que alcanzan el 14%?
Si No

17. ¿Está usted conforme con las tasas de subempleo que alcanzan la cifra del 60%?
Si No

18. ¿A usted le parece útil y eficiente que la motosierra no se utilice simplemente para cortar madera y devastar bosques y selvas, sino como instrumento para solución definitiva contra seres humanos incómodos para el desarrollo del país (como quienes no aceptan la explotación de recursos naturales: carbón, oro, petróleo, o el agro: banano, caña, palma africana)?
Si No

19. ¿Está usted de acuerdo con que las tres ramas del poder público (ejecutivo, legislativo y judicial) sometan sus acciones a las decisiones que tome el jefe del poder ejecutivo?
Si No

20. ¿A favor de la lucha contra el terrorismo, usted aceptaría ser chuzado permanentemente por el DAS o cualquier entidad de seguridad del Estado? Si No

Anónimo dijo...

Final...

RESULTADOS: Por cada SÍ anótese 10 puntos; por cada NO anótese medio punto.
Entre 1 y 10 puntos: Usted es un pobre soñador que cree en los valores y principios de la democracia y el Estado Social de Derecho. Confórmese con las sobras que le correspondan y cállese, pues corre el riesgo de ser catalogado como terrorista internacional, denunciado con circular roja de la INTERPOL.

Entre 10 y 50 puntos: su cerebro está absorbido, y monopolizado por los medios de comunicación afectos y fanatizados por el gobierno de la seguridad democrática, tales como: RCN, Caracol, El Tiempo, El Colombiano, etc. En consecuencia continúe en su cómoda posición de: no sé, no oigo, no entiendo, no me importa, soy un inválido mental, lo que otros decidan por mí lo acepto ciegamente.

Entre 50 y 170 puntos: Debe mantener firmeza y agresividad, llegando al grito y al insulto, en la defensa y aplauso de las políticas del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Tranquilo, que con usted están también Alfredo Rangel, Ernesto Yamhure, Hernando Corral, María Isabel Rueda, Plinio Apuleyo Mendoza, Juan Lozano, Nicolás Uribe, Enrique Santos Calderón (ahora que ya no es dueño de El Tiempo), Jenaro Pérez, Diego Palacio, Andrés Uriel Gallego, etc.

Entre 170 y 200 puntos: Usted está a la diestra de Álvaro Uribe y encaja en el exclusivo y selecto grupo de cómplices incondicionales de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social. Usted pertenece al mismo club de Juan Gonzalo y Luís Guillermo Ángel, Luís Carlos Sarmiento Angulo, César Mauricio Velásquez, Bernardo Moreno, José Obdulio Gaviria, Fernando Londoño Hoyos, Carlos Slim, Freddy Padilla de León, Rito Alejo del Río, Carlos Náder Simmonds, familia Ochoa Vásquez y Víctor Carranza.

Tomado de un Pasquín, Edición 47. www.unpasquin.com

Anónimo dijo...

Por Daniel Coronell

Sábado 3 Octubre 2009

El beneficio no fue tan casual como quiso presentarlo el Ministro. La compañía fue creada para obtener dinero de los programas estatales.
El gobierno Uribe que ha sobrevivido, sin inmutarse, a numerosos escándalos de corrupción, puede terminar enredado por cuenta de la defensa que ha querido hacer el Ministro de Agricultura del tema Agro Ingreso Seguro. Andrés Fernández ha mostrado arrogancia, escaso conocimiento sobre las ejecutorias de su propio despacho y, lo que es más grave, ha faltado a la verdad frente a hechos que se pueden comprobar con documentos públicos.
Resulta casi cómico ver al Ministro diciendo frente a la prensa: "Ni los Dávila Abondano, ni las otras familias, revisando nosotros las campañas, ha aportado un solo peso a la campaña del presidente Uribe ni la de 2002, ni la de 2006". (Ver video rueda de prensa Minagricultura)

Pues bien, señor Ministro, los documentos de la campaña de Uribe 2002, en manos de las autoridades electorales, demuestran lo contrario. La cabeza del grupo Daabon (Dávila Abondano), el señor Alberto Francisco Dávila Diazgranados, figura entre los aportantes a la campaña de su jefe, de acuerdo con el folio que usted puede ver en semana.com firmado por el propio Álvaro Uribe.(DávilaAporte2002.jpg)

Como si fuera poco, dos empresas del grupo Daabon, llamadas C. I. La Samaria y C. I. Tequendama, entregaron contribuciones de 15 millones de pesos cada una, para la llamada Asociación Colombia Primero, manejada por los mismos promotores del referendo reeleccionista para evadir los topes legales de financiación. (AporteReferendoReeleccionista.jpg)

Muchos otros beneficiarios de la plata regalada por Agro Ingreso Seguro contribuyeron a las campañas de Álvaro Uribe, entre otros, Silvestre Dangond Lacouture, a través de Palmas Oleaginosas de Casacará (Ver comparación1.jpg), y Harold Abadía Campo, familiar del actual gobernador del Valle. (Ver comparación2.jpg)

Pero quizás, el caso más elocuente sea el de Alfredo Lacouture Dangond, aportante de la campaña de Uribe en 2002 (AporteLacouture2002.jpg) y padre de la funcionaria María Claudia Lacouture Pinedo, gerente de Imagen país, que maneja la campaña gubernamental 'Colombia es Pasión'.

Anónimo dijo...

Continuación y final.

El señor Lacouture Dangond junto con su esposa Isabel Mónica Pinedo y tres de sus hijos (Alfredo Luis, Victoria Eugenia y Alberto Mario) han recibido más de 3.000 millones de pesos en subsidios no reembolsables. (AgroIngresoSeguros.Lacouture.jpg)

No es la única familia de funcionario que ha pelechado con los programas del Ministerio de Agricultura.

El ministro Fernández quiso ser habilidoso cuando reveló, reclamándolo como una actitud de transparencia, que el director de la Dian, Néstor Díaz, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Hernando Carvalho, habían recibido un ICR (que consiste en que el Estado paga una parte de un crédito adeudado por los beneficiarios) como accionistas de una sociedad que armaron para sembrar palma africana.

Sin embargo, el beneficio con plata pública no fue tan casual como quiso presentarlo el Ministro. La compañía en la que tienen intereses el director de la Dian y el presidente del FNA, fue creada con el propósito de obtener dinero de los programas estatales.

En la escritura de constitución, protocolizada en febrero de 2007 en una notaría del modesto barrio Las Ferias de Bogotá, aparece como primer punto de la cláusula que define el objeto de la sociedad lo siguiente: "Podrá acceder y solicitar incentivos agrícolas tales como: ICR, CIF y/o incentivos y mecanismos financieros que modifiquen, complementen, mejoren o sustituyan los anteriores". (ObjetoSociedad.jpg)

Curiosamente, los transparentes funcionarios no aparecen con nombre propio en la junta directiva de la compañía. En contraste con los demás socios, que figuran con nombres y apellidos completos, en donde debería ir la esposa de Hernando Carvalho, la escritura solo dice "Representante legal de Abago S. A.". (Abago.jpg)

En el espacio en el que debería aparecer el nombre de Néstor Díaz Saavedra, director de la Dian y quien aprobó con su firma la creación de la empresa, dice apenas "Representante Legal Díaz Familia y compañía S en C". Seguramente, la modestia los llevó a omitir sus nombres en el órgano de dirección de la compañía beneficiada.

En la rueda de prensa de marras, el ministro Fernández afirmó que no quería pasar por mentiroso. Por eso lo invito a que corrija lo que dijo, o a que demuestre que son falsos los documentos que sustentan esta columna

illuminaties ENTES ANTI-HUMANOS .!! dijo...

EL BANCO DE LA REPUBLICA ES UN ente autonomo que inicamente responde al banco MUNDIAL Y FMI .!

INGEOMINAS ES UN ENTE AUTONOMO QUE NO RESPONDE AL MINISTERIO DE MINAS unicamente responde a las MULTINACIONALES DEl SAQUEO que tienen en sus fichas paisas VENDE-PATRIAS la seguridad de la traicion y los yacimientos mineros del pais sean entregados a sus amos ... las multinacionales del saqueo ...

socias de las multinacionales del fraude y la impostura ... y hermanas de las multinacionales de la masacre ...

-.--.-.-.-.-.-.-.
los d ela corte suprema van a donde los ILLUMINATI a decirles que los masones-opus dei - sindicato antioqueño .... estant matando y robando a nombre de lo que los ILLUMINATIES quieren ...



jajajajajajajajaja ....

es como el campesino que va a decirle a uribe que los paracos le quemaron el racncho ...


USA E SLA PATRONA DE LA PORQUERIA URIBISTA ...

USA E SLA PATRONA DUEÑA DE MICHELETI ..

ESTADOS UNIDOS Y SU SIONISMO ANTI-HUMANO son los promotores beneficiarios de la porqueria PAISA-URIBESTIAAAAA


lee .... por favor lee ... tal vez IMAGINES OTRA VERSION ...

lee....

protocolos de los sabios de sion .1


los patronos de la porqueria nacional paisa-paraca-guerrilla-multinacional-medios de estupidizacion ... etc ... son los ILLUMINATIS ...

disfrazados de masones, opus dei , sectas , manualas , mafias , cofradias hermandades .... que dismulan el aspecto ANI-HUMANO de las hullarys...bush ... ahasverus .... ahasverus el judio errante que sabe mas por viejoq ue por diablo ...

Anónimo dijo...

Por sus actos los conoceréis
Por: Felipe Zuleta Lleras

2 Oct 2009
“VAMOS A COMBATIR LA CORRUPCIÓN y la politiquería”, sostenía el sr. Uribe para convencer a los colombianos de que él sería el presidente más honesto de la historia republicana. Y con ese cuentito de culebrero ha logrado su elección dos veces y con honestidad.
Por eso es que no se ha tenido que comprar ni a un solo parlamentario, como no sea que, como sostiene el primo de Pablo Escobar que escribe en el diario de Planeta, la Corte Suprema esté viendo delitos en donde el sr. Uribe y sus amigos no los ven. Mejor dicho, lo que para la Justicia es delito, para el Ejecutivo es sólo un asunto de mero trámite. Por eso, arreglar a Yidis y a Teodolindo, feriar notarías, mandar capturar personas en eventos públicos, chuzar, promover asesinatos a cambio de recompensas, otorgar zonas francas sin el cumplimiento de los requisitos, desaparecer sindicalistas, comprar testigos, reunirse con criminales en la Casa de Nari, repartir dinero en los consejos comunales, nombrar rectores cercanos a los paramilitares en las universidades públicas, dejar infiltrar con paramilitarismo al DAS, repartir las concesiones de vías, quitarles los terrenos a desplazados para dárselos a los ricos, regalarles 250 mil millones de pesos a quienes financiaron las campañas con el tal Agro Ingreso Seguro son actos normales de gobierno. Y según la encuesta de RCN y Semana, al sr. Uribe nada lo toca ni lo mancha, como a la virgencita a la que tanto se encomienda y a la que le pide que le aclare sus encrucijadas del alma, porque a este ciudadano no lo conmueven ni le producen dudas o cavilaciones los delitos que se cometen en su gobierno. Es tal su cinismo disfrazado de arrobamiento cristiano, que al régimen no lo rozan las críticas, pues mientras unos pocos puntualizamos todos los delitos, no hay quien los investigue pues el absolvedor general anda ocupado en joder a los opositores. Por eso es que todos debemos apoyar a la Corte Suprema de Justicia en su decisión de readjudicarse la competencia para juzgar a los parapolíticos, pues detrás de muchas de las actuaciones del Ejecutivo están ellos. Temo por la vida de los magistrados, temo por la vida de los opositores, temo por mi propia vida, porque la sombra del narcotráfico, como hemos dicho en el pasado, se pasea en cercanías de la Casa de Nari.
Notícula. Los colombianos somos indolentes ante el deterioro de las instituciones, o las muestras de las encuestas no son suficientemente amplias como para abarcar a quienes sabemos que en Colombia las cosas no van bien.

sanluisgonzaga dijo...

Con torta incluida se celebró el consejo comunal número 250.Increible que la labia mentirosa de Alva(para)co haya dado para tanto.Y todo a costa del erario público que vió disminuida sus arcas en aproximadamente 125.000 millones de pesos!!!!
Afortunadamente, dirán algunos, que no fué uribito quien tiene el delirio de grandeza de realizar dos consejos comunales por semana si llega a la presidencia.Señor apiadate de nosotros!!

sanluisgonzaga dijo...

Colombia: adiós a la democracia
Autora María Luisa Rodríguez Peñaranda

Anónimo dijo...

uribe es mafioso y el mal llamado
partido de la U es una banda de
crimininales uribistas que continuarán votando !mientras los
pongan preso!

sanluisgonzaga dijo...

UN FISCAL DE PAPEL

sanluisgonzaga dijo...

FALSOS POSITIVOS JULIO - DICIEMBRE DE 2008

sanluisgonzaga dijo...

Así fueron los 11 procesos de paz más importantes que ha entablado el gobierno con la insurgencia

sanluisgonzaga dijo...

El mundo según Monsanto.

Anónimo dijo...

Te felicito SAN LUCHO GONZAGA,
cumples una gran labor.

Anónimo dijo...

URIBE ES UN HAMPÓN.

Anónimo dijo...

"eltiempo.com / colombia / política
Partido Conservador dice que Noemí debe responder por decir que Uribe compró el referendo
Efraín Cepeda, en diálogo con EL TIEMPO, se refirió a la denuncia de Andrés Felipe Arias, precandidato conservador, quien aseguró que la ex embajadora acusó de ello al mandatario en una reunión."

Felipe:
Las ratas del regimen se estan despachando entre ellos.

Anónimo dijo...

Emito mi más enconada protesta contra quienes dicen que los Dávila Abondano han usado sus regalos de Agro Ingreso seguro para comprar apartamentos en Miami.

Qué calumnia tan malintencionada de la oposición! si todos saben que los Dávila Abondano tienen cancelada la visa USA por traquetos!!!

Anónimo dijo...

La politica colombiana,es el templo del engaño,el carnaval de la lisonja, es un prostíbulo de ratas askerosas hambrientas por devorarce hasta entre ellosmismos, donde el engaño esta al orden del día y la corrupciony el ansia de poder lo llena todo,esta politica colombiana es el mercado de la mentira,y un trafico de conciencias donde no se respeta la conciencia humana ni la voluntad de la honestidad,estos politicos son la esencia de la vulgaridad la hipocresía la mentira y esto es lo k tenemos por presidente dictador. Alvero Uribe velez … ¨¨ estas paginas copielas en Word. Separelas ¨¨
LEA LAS BIOGRAFIAS DE EL GODOFURIBESTIA - - - - - - - - -- - - -
http://molierico.blogspot.com/t.2008/02/lvaro-uribe-es-vinculado-al-narcotrfico.html
- - - - - - - --- - -- - -- - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
... http://creetelomundomundo.blogspot.com/2008/03/el-uberrimo-interesante.html ...........
... http://www.gwu.edu/~nsarchiv/index.html ........uribe & usa.
... http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm .....
... http://www.youtube.com/watch?v=fbICte_oXxo&feature=related .. uribe
... http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/garavito4.html .....
.. http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/12007 .......chaves
.... http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?31764 .... ...Rafael garcia....das..
..... http://funar-saladevideos.blogspot.com/ .. ......MASACRES ...... ...... http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/garavito4.html ..CIERTAS YERBAS..
... http://www.colombiaysusdesgracias.blogspot.com/ ......http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/23325 ......garcia entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=mLiL2vLfI5s ....CHAVES RA RA RA
http://www.youtube.com/watch?v=diNO0in4m_M&feature=channel ..LO K LE ESPERA A COLOMBIA..Y SUR AMERICA.....

Anónimo dijo...

semana.com

"Autor: JOHN FAVER GUERRERO MOSQUERA


Los colombianos somos bombardeados por las encuestas que cada día aparecen, y a las cuales muchos aceptan como una verdad irrefutable. Sin ponerse a pensar que la gran encuesta (las elecciones) tradicional y única, no arroja los mismos resultados de aquellas que nos son presentadas como la gran verdad política del país.
La primera víctima de esta verdad amañada. Somos los ciudadanos del común, los cuales y sin ningún escrúpulo por parte de los medios masivos de comunicación, se nos miente sin derecho a refutar o preguntar el porqué las elecciones políticas jamás reflejan la verdad que se nos presentan en las encuestas.
La primera mentira que uno capta a simple vista seria ¿el Por qué mientras las encuestas reflejan sobre un porcentaje del 100 por ciento una votación cercana al 80%, las elecciones registran una abstención de más del 50%? ¿Qué magia usan los encuestadores para hacer votar al pueblo? ¿Qué no logran los políticos ni el estado, y si ellos? Sería bueno que las firmas encuestadoras le dieran esta formulita mágica a nuestros gobernantes, en aras de hacer del estado un estado fuerte y ampliamente respaldado.
La segunda mentira que uno capta es la forma como es analizada, se analiza comparando la anterior encuesta que si vamos a la primera mentira, de por sí. Ya estaría viciada. Las cifras que son presentadas a consideración no admiten la más mínima puesta en duda, pero luego en una clara contradicción de la falsa realidad. Ocurren eventos como la derrota de Carlos Gaviria que dejan en evidencia que las encuestas fallan y se convierten en un fiasco. No obstante la encuesta, como ha sucedido con la última. Sigue su camino en los medios de comunicación, siendo minimizado este evento pues no refleja la realidad de la encuesta. Lo cual demuestra que la cruda realidad solo es aceptada cuando es, o da la razón a un hecho intangible como es la encuesta de papel, y no a un hecho cierto como es la elección en sí. Si se equivoca en uno de sus pronósticos como no atreverse a pensar que se equivocan con todo lo demás.
La imparcialidad de los personajes y empresas en Colombia ya es sabida por todos que no es la más deseada por el pueblo. “La primera víctima de una guerra es la verdad” y la guerra que vivimos en Colombia no es la excepción. Y si no como se explica que mientras las encuestas reflejan que el 88% de los colombianos aptos para votar, lo harán en el referendo según la encuesta. Y por otro lado el uribismo pretenda bajar el lumbral de votantes para que solo sea necesario que lo voten el 15% del total de votantes aptos para este fin.
Por dignidad y derecho a decidir no acepto las encuestas, tomo mis decisiones y acepto mis errores, no los de otro. Y espero que la mayoría de personas hagan lo mismo, no mas mentiras."

Anónimo dijo...

tasmania

Anónimo dijo...

don berna

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

Anónimo dijo...

QUE NO SE OLVIDE AGRO ROBO SEGURO!!!

QUE NO HAYA CORTINAS DE HUMO, NI MASACRES, NI DESFALCOS, NI REFERENDOS, NI FALSOS POSITIVOS QUE NOS HAGAN OLVIDAR ESTE GRAN CRIMEN DOCUMENTADO.

ARIAS DEBE SER JUZGADO POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD: PORQUE SI NO ES CRIMINAL DARLE MILES DE MILLONES A GENTE CON MUCHO DINERO, MIENTRAS LOS CAMPESINOS Y SUS HIJOS SE MUEREN DE HAMBRE, ENTONCES NO SE QUE SERIA...

Anónimo dijo...

QUE NO SE OLVIDE AGRO ROBO SEGURO!!!

ARIAS Y SUS CRIMENES NO PUEDEN NO DEBEN SER OLVIDADOS, MAS AHORA QUE VIENE LA CPI.

FELIPE, QUE ESTE CRIMINAL SEA UNO DE LOS MUCHOS URIBISTAS QUE PAGUEN TODO EL DAÑO QUE LE HAN HECHO AL PAIS Y A LOS COLOMBIANOS.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...


En eso del Agro Robo Seguro, se piden más de 25 requisitos, entre los cuales están estudios de edafología y climatología, Flujos de Cajs y TIR!

Y el pobre campesino de a pie, que muchas veces no sabe leer y escribir

Y el Salgareño habla de Cohesión Social y País de Oportunidades

Salgareño Corrupto y condecorado dos veces y con su Uribitwo que le salió SAPO también

click here MONSANTO´S WORLD .! dijo...

acerca de los patronos de neustra porqueria ....

los que les encanta fumigar a plomo y envenenar neustra tierra colombiana ...

los que se ganan los auxilios de la guerra patrocinada con dolares PAPELES ILLUMINATI .


acerca de ellos click up ...!!

Anónimo dijo...

Piedad, por el Nobel de Paz

Anónimo dijo...

A mi no me prestaron en AGRO ROBO
SEGURO pero a Jaime Lara Arjona
sí.

Anónimo dijo...

Consulten Temor y Temblor de Kierkegaar y se daran cuenta como terminaremos los testigos de la verdad: lapidados, quemados, solos y olvidados... ¡que depre tan hijueputa!

Anónimo dijo...

¡un culatazo para Belisario,"el
poeta bastardo"!

Anónimo dijo...

El retiro (echada a patadas, más bien ) del "Tierno" de la dirección de LA U es otro indicio de la conciencia que tienen los uribestias de que el famoso referendo se les cayó. El candidato del partido militar JM Santos ya comenzó su campaña que solo iniciaría, según dijo, "si uribe no es candidato".- Quieren más pruebas ??

Anónimo dijo...

¿Serà que este paìs de verdad es tan cafre que serìa capaz de elegir como gobernante al cerdo pestilente de santos?

Anónimo dijo...

"Lo que no se puede decir es que si un grupo de empresarios recibe un beneficio y ese mismo grupo en algún momento le dio un aporte a la campaña del Presidente, existe alguna relación", sostuvo el ex ministro.

Según él, "no hay y nunca van a poder encontrar ninguna relación porque el Presidente jamás ha utilizado estos instrumentos para su propio beneficio".

comentarios del espectador.

Qué hacen con sus ganancias los cultivadores industrializados y ricos, q representan el emporio agricultor colombiano, además de pagarle mal a sus trabajadores, utilizan los peores fertilizantes, la materia prima más barata, claro, esa plata va para sus cuentas bancarias, ya q el régimen, en recompensa por los aportes o donaciones a la tres campañas electorales, metiendo el referendo hp de orígen politiquero, para beneficio de unos cuantos y desgracia de muchos, les ahorra 72 mil millones, los cuales no tendrán q ser utilizados ni devueltos, sin iva, sin 4xmil, todo para ellos, en vez de obligarles a la inversión en sus insdustrías agropecuarias, de su ppropio dinero y ganancias, q son bien cuantiosas, igualitos a los inversionistas españoles q reciben toda la infraestructura, y a cobrar..

SIGAN DANDOLE PLATA A ESTE NERD PARA MANEJAR,,,PARA QUE HAGA COMO AGRO INGRESO,,QUE LA REGALO A LOS MAS RICOS Y PODEROSOS,,,JAJAJA QUE IJUEPUTA,,ESTE ES EL PAIS DONDE LAS COSAS SE HACEN AL REVÉS..SUBSIDIOS PARA LOS MAS RICOS Y PODEROSOS,,,NO REEMBOLSABLES,,PARA QUE SIGAN SIENDO MAS RICOS,,EN CAMBIO A LOS POBRES,,CREDITOS MISERABLES,,Y SI NO PAGAN LES QUITAMOS LAS PARCELAS,,,PERROS HIJOS DE PUTA DEL DEMONIO,,,,

Anónimo dijo...

Este es mucho baboso. Para que un programa de estos sea social lo primero que hay que poner como norma es que personas o empresas no tenga un patrimonio mayor a "X" suma de dinero. De otro lado los cultivos de palma no estimulan la contratacion de personal, pero si se desforesta, y nos tienen con la mentira de que es un combustible ecologico, cuando no dicen cuanto les cuesta procesarlo, como lo procesan y sus costos de transporte mas abonos quimicos que utilizan. Nos estan vendiendo el pais a pedazotes
La payor parte del corozo de palma se exporta, he ahi el dilema, ese negocio no genera empleo, solo dividendos para los dueños.

Es tan descarado y sinverguenza el tal uribita ese, q le agrega la perla de ''jamás va a poder encontrar ninguna relación'' en estas cosas, porque el jefe del régimen, ''nunca ha utilizado para su beneficio, estos instrumentos'', q tal?, es q ni ellos mismos se la creen, pero hay q seguir luchando para nuevamente reformar la colcha de retazos, q se llama constitución de colombia, amañada hasta decir no más, por este régimen, para lo cual no les importa q la gente vea cómo se utilizan planificadamente los medios del estado, en favorecimioento de unos pocos, ya estamos al borde del desespero de ver tanta cara dura, tantos cara e' palo, tanto pragmatismo frío, tanta politiquería, porque todo lo q está diciendo el uribita, es sinónimo de politiquería, es la semblanza del q usa toda a su favor

Turismo en Cartagena: 360000 turistas cada uno deja en promedio 83 dolares, que son aproximadamente 30 millones de dòlares, o sea se trabaja para 360000 personas. Min agricultura y Uribe + Uribito: Regalan 80000 millones de pesos que son alrededor de 42 millones de dòlares, o sea que haciendo una relacciòn de tres 504000 personas dieron su aporte como turistas (sin tener en cuenta la mano de obra Colombiana) dieron su aporte para producir 200 empleos para las 10 familias màs ricas de la Costa Atlàntica, vaya que relacciòn tan interesante a favor de los ricos.

ESTE SEÑOR ANDRES ARIAS ME TIENE ABURRIDA, DIZQUE URIBITO JA ESE MAN ESTA MAS VIEJO QUE TODOS LOS DE ESTE CHAT, SU PASO POR EL MIN AGRICULTURA FUE MAS BIEN UNA BROMA DE SANTOS INOCENTES PARA TODOS LOS COLOMBIANOS DEFINITIVAMENTE NO SE QUE PENSAR, UNOS DEFIENDEN A URIBE DICIENDO QUE ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE COLOMBIA HA TENIDO, CUANDO GOBERNO GAVIRIA, SAMPER PASTRANA ESTABA MUY PEQUEÑA COMO PARA SABER DE POLITICA PERO AHORA CREO Y ASEGURO QUE EN EL SIGLO XXI ESTAMOS AUN EN LA PATRIA BOBA

Anónimo dijo...

Cómo no, moñito, sigue creyendo q el agua no moja, o sigue creyendo q la mayoría de los colombiano somos bobos, como los utibestiales del foro q creen todo lo q el régimen dice y hace, a quién le cabe en la cabeza q en cuestiones politiqueras, como casi todas las del régimen, resulta q ud me hace un gran favor de cooperar en mi campaña electoral o reeeleccionista, con 5 millones o más, o como los contratistas del régimen q donaron hasta 300 millones por cabeza, y q yó, saliendo favorecido al 100%, gracias a sus aportes o donaciones, resultando elegido y reeelegido, no le voy a devolver el favorcito, no me crea tan idiota, aquí los únicos idiotas son los uribestiales q se comen siempre el cuento chino, no y lo peor, es decir en los medios, que son operaciones normales de la democracia...

El imbecil de uribito no alcanza para Harvard estudio en UCLA. Tiene la razon es un hampon de siete suelas, pero como sigue los pasos de su maestro. Y lo peor es que son tan corruptos y sinverguenzas que fuera de eso justifican que los subsidios ALVARO IMPUNIDAD SEGURA (AIS) fue diseñada para financiar no solo el referendo. Pero el corrupto mayor se queda calladito, no dice nada como cuando destaparon lo de los hijitos, ahi si no sale a decir nada.

ME DA MUCHA PENA CON LOS FORISTAS HE TRATADO DE SER LO MAS RESPETUOSO POSIBLE PERO YA NO PUEDO MAS, O SI NO MIERENLE LA CARA DE HIPOCRITA Y SATISFECHO QUE TIENE ESTE HP . BENEFICIANDO A LAS FAMILIAS MAS RICAS Y PODEROSAS DE LA REGION CARIBE, ME DA RABIA QUE NOS CREA IMBECILES, QUE CON UNAS CUANTAS EXPLICACIONES ESTUPIDAS QUIERA ARREGLAR TODO. MERA COINCIDENCIA LO DE LA FINANCIACION DE LA CAMPAÑA DEL DICTADOR Y DESPUES SE PAGAN LOS FAVORES CON DINEROS DEL ESTADO , QUE DESCARADO ES ESTE IMBECIL, COLOMBIANOS PORFAVOR POR EL AMOR DE DIOS SE LOS SUPLICO DESPERTEMOS, NO TRAGUEMOS MAS CUENTOS DE ESTOS HIJOS DE PUTA, MIENTRAS EN COLOMBIA LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE, CARECE DE OPORTUNIDADES DE PROGRESAR, ESTOS DESGRACIADOS SE ROBAN EL FRUTO DE NUESTRO HONESTO Y DURO TRABAJO.

y que pasa que nadie toma en serio este caso. un pobre se cuadra a trabajar con el 1% que recibieron estas personas, acaso el silvestrismo tiene a su precursor en la olla con el jurgo de plata que cobra, con eso se le regala mercados a mas de un pobre. esta muy bien la maquinaria, se rifan la plata de los impuestos y nada sucede con esa corrupcion. va tocar que me oiga cantar o desfilar como reina a ver cuanta platica me regalan. hace ya unos varios años el gobierno establece que el narcodinero era para subsanar el daño causado a las victimas de la violencia, y ahora los barquitos con dinero que iban para la polica se los robaron y nadie dice nada. ese dinero no tiene porque parar en casa para policia porque eso es obligacion del gobierno. divino niño o capo! ayudanos con estas ratas.

sanluisgonzaga dijo...

El estado pierde nuevamente (es decir todos nostros) pues fué condenado a pagar 2500 millones de pesos a 195 familias, por omisión de la fuerza pública, en la muerte de 27 campesinos del Chengue, área rural de Ovejas, a manos de los paramilitares, los grandes amigos del No. 82.
Será que la Procuraduría y la Contraloría toman acción para que está acción se repita contra los verdaderos responsables de la omisión, es decir, el Ministro de Defensa, generales, coroneles, oficiales y soldados de la época?Ellos son los que tienen que reintegrarle a estado estos 2500 millones.
Esperamos su debida diligencia señores Procurador y Contralor

Anónimo dijo...

Cuanto dinero ha repartido el tirano en sus tales 250 concejos de robo al erario publico con television incluida?

Jamas en Colombia hubo esta verguenza de compra de votos desde la presidencia.

Anónimo dijo...

1 2 3 por uribe que está detras de los falsos positivos

Anónimo dijo...

Apreciada Panelista del 6 de octubre a las 12:17. No se ha efectuado algo así como la calificación de los expresidentes, incluyendo a Uribe, como para concluir cual ha sido, no el mejor sino el menos peor. Adicionalmente el jurado debiera ser elegido por mayorías que votarían sin interferencias mediaticas o de puestos o de plata, o armadas, así que tal o cual expresidente ha sido esto o aquello no es mas que una expresión momentánea de alguien, y no tendrá trascendencia alguna. Entre los muchos expresidentes corrompidos y criminales que hemos tenido a lo largo de casi doscientos años, Uribe queda fuera de concurso, al menos eso sostenemos algunos colombianos, pero la inmensa mayoría de paisanos, por muy distintos motivos, siguen empeñados en apoyar este nefasto, sórdido y funesto delincuente. Otros consideran que Uribe es una "inteligencia superior". Tampoco nadie puede negar que Pablo Escobar fue inteligencia superior. En ambos casos la inteligencia fue puesta al servicio de los delitos mas sanguinarios y degradados, y en ambos casos, la cultura que iluminó e ilumina ambos delincuentes, es pura cultura de traqueto y matón con cinco años de primaria.

Anónimo dijo...

Lean lo que está pasando en el CASO
GURTEL en España.

Anónimo dijo...

Pablo Escobar fue una inteligencia
superior?Por favor,si ese era un matarife o un boxeador,etc...

Anónimo dijo...

>>>>>>>>>FELIPE<<<<<<<<<<<<<<, AQUI LA JUSTICIA ES PARA LOS DE RUANA. POR QUE LOS HIJOS DE URIBE PAGAN CARCEL POR SUS ZONAS FRANCAS Y TRAFICO DE INFLUENCIAS Y LOS PARAPOLITICOS NO PAGAN CONDENAS DE CARCEL POR SOBORNOS, CORRUPCION, TERRORISMO.... EN BOGOTA DOS MUJERES SON CONDENADAS A 4 AÑOS POR ROBAR DESODORANTES. ... POR QUE NO HAY CONDENAS TAN EJEMPLARES, EL PRIMO DE URIBE PAGO MESESITOS Y DICEN QUE ES INOCENTE EL PARACO ESE. ROCIO ARIAS POR PARAPOLITICA SOLO AÑO Y MEDIO. QUE TAL LAS CONDENAS, SERA QUE LAS MUJERES ROBARON DONDE NO TENIA QUE ROBAR, A LOS OLIGARCAS COMPICHES DE URIBE, POR QUE SI ROBARAN ERARIO PUBLICO Y FUERAN URIBESTIAS, SERIAN PARAPOLITICAS A MUCHO HONOR O TRABAJANDO EN RCN TERGIVERSANDO Y MANIPULANDO INFORMACION. ME GUSTARIA QUE TOMARA UN PUNTO APARTE LO QUE SON URIBESTIAS CUANTO PAGAN DE CARCEL Y LO QUE SON GENTE NORMAL CUANTO. SE DARA LA SORPRESA. LA TAL KARINA QUE SE ENTREGO DEBERIA TENER PERPETUA, PERO EL GOBIERNO LA QUIERE DE GESTORA DE PAZ EN VEZ DE PIEDAD, KARINA DE GUERRILLERA PASO A SER PARACA. ADEMAS, URIBE POR QUE GASTA TANTA PUBLICIDAD EN CALUMNIAR QUE PIEDAD ES MILICIANA DE LAS FARC SI VA PONER A UNA COMO REEMPLAZO QUE NO HA PODIDO QUE ES LA TAL KARINA. POR QUE LAS URIBESTIAS NO DICEN NADA DE LA DECISION Y CONTRADICCION DE SU MESIAS. ADEMAS, NO QUIERA DECIR QUE EL ROBO A ALMACENES SEA IMPUNE, SEGUN EL ROBO SERIA DE MESES A AÑOS, PERO EN CASO DE 4 DESODORANTES DIRIA QUE 6 MESES A 8 SERIA BUENO. PERO 4 AÑOS. Y LOS PARAPOLITICOS QUE CONDENA TIENEN ...?? ADEMAS DE ROBAR, MASACRAR, CALUMNIAR, CREAR GUERRAS CON PUEBLOS VECINOS, SON IMPUNES . http://www.caracoltv.com/noticias/justicia/video154149-cuatro-anos-de-carcel-dictan-a-mujeres-intentaron-robar-tres-desodorantes

Anónimo dijo...

josé obtuso gaviria

Anónimo dijo...

invercolsa londoño

Anónimo dijo...

el salgareño

Anónimo dijo...

pablo escobar

Lope de Vega y Carpio dijo...

Da vienes fortuna que no están escritos,
Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos,
A veces despoja de cabra y apero al mejor cabrero,
y a quien se le antoja, la cabra más coja para dos cabritos,
Cuando pitos flautas, cuando flautas pitos.
Porque en una aldea un pobre mancebo robó solo un huevo al sol banbolea y otro (el Salgareño) se pasea con cien mil delitos...

Anónimo dijo...

En la entrevista a Angel publicada
por El Espectador de hoy se les olvidó preguntar por el patrocinio
del alcalde Alvaro Uribe Vélez
a Medellín sin Tugurios de Pablo
Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

En la entrevista a Angel publicada
por El Espectador de hoy se les olvidó preguntar por el patrocinio
del alcalde Alvaro Uribe Vélez
a Medellín sin Tugurios de Pablo
Escobar Gaviria.

Anónimo dijo...

Y se les olvidó también preguntar
por la benémerita corrida de toros
en la que el padre del señor presidente participó al lado de
lo mas sangriento de la mafia medellinita.

Anónimo dijo...

Y se les olvidó también preguntar
por la benémerita corrida de toros
en la que el padre del señor presidente participó al lado de
lo mas sangriento de la mafia medellinita.

Anónimo dijo...

Esa entrevista es un típico ejemplo de cómo los grandes medios
protegen a la cúpula del poder.En
el caso colombiano Fidelito Cano Correa está proegiendo a Alvaro Uribe Véles.¿Será de gratis?

Anónimo dijo...

Esa entrevista es un típico ejemplo de cómo los grandes medios
protegen a la cúpula del poder.En
el caso colombiano Fidelito Cano Correa está proegiendo a Alvaro Uribe Véles.¿Será de gratis?

Anónimo dijo...

Le sugiero que publiquen GENTE DE
BIEN DE NESTOR MORALES (EL NUEVO
SIGLO).

Anónimo dijo...

los delitos contra la propiedad privada seran castigados severamente,{robo de deodorantes}.
los delitos contra la humanidad y el erario publico seran premiados y reconocidos como meritos para puestos electivos.
esta sera la proxima reforma constitucional para hacer legal los criminales uribistas.

Anónimo dijo...

Felipe,se esta convocando en facebook la gran marcha mundial contra Alvaro Uribe,el dia 6 de noviembre de 2009 a las 3 p.m en el parque nacional,quiero pedirle por favor hacer eco de este llamado a todos los medios,para que el mundo se entere de edta marcha.

Anónimo dijo...

¿Por qué andará tan callada la senadora Liliana Rendón?
Por sus patrocinadores la conoceréis:
Luis Alfredo Ramos Botero
y César Pérez García.