lunes, 2 de noviembre de 2009

Andanada contra la justicia

Nos preocupa mucho la actitud del presidente Uribe en contra de la Corte Suprema de Justicia. La intervención del jueves pasado para atacar a la corte, no tenía antecedentes en el país. Estoy seguro que algo mas grande se fragua en contra de la CSJ, que es el último bastión que le queda a los colombianos antes de que Uribe y su gente se acaben de tomar todos los órganos de control.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

erLer: http://www.semana.com/noticias-opinion/recuerdo-ajeno/130747.aspx (Recuerdo ajeno) del valiente y responsable periodista Daniel Coronel, que está en consonancia con sus inquietudes a cerca de qué están tramando los truhanes contra la también valerosa e independiente Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

Estimado Felipe, ojala te equivoques en tu presuncion, uan cuando se que todo lleva a concluir que el paisa uribe, valiendose de su Estado de opinion va a cerrar la corte y el Congreso y darse un autogolpe que lo llevara hasta el 2018, cuando repetira la historia de Fujimori y huira del pais para radicarse en Israel, donde se le considerara un Judio Sefardita mas

Anónimo dijo...

Alguien puede colgar los artículos de opinión del Espectador dominical, por favor?

Anónimo dijo...

Para quienes no entendían bien qué significaba el "ESTADO DE OPINION", aquí tienen una muestra con lo de las bases y la firma secreta: Es el desprecio por la democracia, es el desprecio por el orden constitucional, es la arrogancia del poder de Uribe para pasar por encima del orden constitucional con el beneplácito de las “encuestas”. Es algo como decir: el tratado se firma porque se firma, lo que diga el concejo de Estado me importa un pepino, para eso tengo el poder de las encuestas. Uribe interpreta y define si es conveniente o no para el país, si debe pasar por el Congreso o si debe pasar a control constitucional... decir que esto le impronta un olorcito fétido, es redundante.

Anónimo dijo...

ESTO PARECE ESCRITO POR UN URIBESTIA DEL 2009: "No me importa ser súbdito de Colombia, de los Estados Unidos, de China, con tal de que mis novillos se vendan bien." José Domingo de Obaldía, senador por Panamá en 1903 antes de la separación, citado por el otro senador por Panamá Juan B. Pérez y Soto, en Jorge Villegas y José Yunis, Sucesos Colombianos, pag. 52.

Anónimo dijo...

A Alberto Uribe Sierra, lo asesinó la mafia en un ajustes de cuentas entre narcotraficantes en junio 6 de 1983. Uribe compró todas las ediciones de El Espectador para que no circulara en Medellín, la noticia de la muerte de su padre como producto de una vendetta. Es decir Uribe le enseñó a Pablo Escobar a comprar los diarios circulantes, para evitar que se conozcan las fechorías. Uribe es EL CIPAYO MAYOR, el que vende a su propia madre con tal de obtenr fruto. Es un picarazo, a la N potencia. Asesino y violador de los Derechos Humanos. Traidor, hampón, apatrida, criminal e inhumano.

Anónimo dijo...

Castano Mancuso Santos (youtube)

http://www.youtube.com/watch?v=hKdVZI5lh6Y

Anónimo dijo...

CASTANO: Queee le ibaaa a deciiir manana tengo una reunioncita, no se si le gustaria asistir es con Guillermo Santos..el hermano de Francisco. MANCUSO: Si senor CASTANO: Le gustaria asistir? MANCUSO: Manana viernes..Si senor CASTANO: No No es nada importante....realmente es para hacer relaciones publicas........ a lo mejor quiere tener un contacto CASTANO: Alo,Alo Mancuso: Alo,Alo CASTANO: Que pienso que no debe ser para nada importante,sino que con la salida del Doctor Francisco del periodico, a lo mejor quiere tener un contacto directo con nosotros. CASTANO: Es un poquito temprano CASTANO: Ponele cuidao....No mejor quedese en lo suyo......

Anónimo dijo...

Hola Felipe y amigos los invitamos a unirse a la marcha mundial contra Uribe que se esta organizando desde las paginas de facebook. En menos de una semana ya lleva mas de 28000 personas,. La marcha se hara en todas las ciudades del mundo. Es una iniciativa espontanea surgida de la gente....
link :


http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=146297503261&ref=ts

Anónimo dijo...

una porqueria diaria hace que olviden la anterior ...


UNA PORQUERIA DIARIA ...


para que el que robe siga robando ...

el que miente siga mintiendo ...

y el que masacra siga masACRANDO ...



PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .!



anti-colombianos disfrazados de colombianos que servilmente obedecen entes anti-americanos y estos a su vez son marionetas de un titiritero anti-HUMANO .



protocolos de los sabios de sion

Anónimo dijo...

Vergonzosa, por decir lo menos, la columna de Felipe Zuleta el Domingo en El Espectador. Alquien que ha sostenido con razón que hoy por hoy en Colombia no se hace justicia con los criminales de todas las raleas, no puede utilizar su espacio dominical para esa destemplada defensa de una vieja amiga suya, hoy en el mundo de la delincuencia. Ese papel de columnista-defensor de bandidos dejémoslo a José Obdulio en El Tiempo, en donde hace unos días salió con la novísima teoría de que los militares que bombardearon el poblado de Santo Domingo matando numerosos civiles, no pueden ir a la cárcel porque él los conoce y puede dar fe de que son esposos y padres ejemplares. Con ese mismo argumento podríamos afirmar que, en el caso de la Zona Franca de Faca por ejemplo, no es que Uribe se haya enriquecido ilícitamente utilizando el poder del Estado y a sus hijos como testaferros, sino que él es un magnífico padre que adora a sus hijitos y desea asegurarles un futuro próspero. No Felipe, no se equivoque, no la embarre de esa manera. Recuerde que, según sus biógrafos, Hitler también era esposo y padre amantísimo y no por eso deja de ser un criminal insuperable, por lo menos hasta ahora.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Doctor Zuleta: Está comprobado que el señor Uribe es un desquiciado mental.

¿No habrá forma de revocarle el mandato como sucedió por mucho menos con el ecuatoriano Adbalá Bucaram?

No es posible que este sujeto de tan mala leche, siga burlándose de los colombianos pensantes y sonantes.

¿Cómo es posible que pretenda someter a la CSJ con sus caprichos, y para hacerla quedar mal, pretenda echarle el lumpen que desea su reelección?

Anónimo dijo...

Cerrada la frontera como van a salir miles de toneladas de carbon de Santander que se exportan por carreteras venezolana y luego por el puertico carbonero del Lago de Maracaibo ?

Anónimo dijo...

Que se alze la frontera y haga la paz con Chavez porque Varito nos lleva a todos al abismo.

Va a propiciar una nueva Panama en Santander con su guerrerismo fujimoresco.

Recuerdan como el Fuji armo una guerra con Ecuador para tapar sus crimenes?

Anónimo dijo...

Yo apoyo a la Corte Suprema de Justicia en declarar inviable la terna para elegir fiscal en el sentido de conveniencia y de etica. El Fiscal tiene que ser un penalista eficaz porque los temas mas algidos como los de la parapolitica no pueden quedar impunes a no ser que quieran eternizar la violencia politica y tambien porque la cocrrupcion partidista tan generalizada se necesita de una persona conocedora de la ley penal. Por Etica esta demostrado que el señor presidente es un narcotraficante paramilitar y antidemocrata - LA DEMOCRACIA obligada por los Estados Unidos es sinonimo hoy dia de criminalidad de derechas con corrupcion como bandera, ademas el presidente ha usado su opinion como juez destituyendo, desnaturalizando instituciones, desmoralizando la condicion humana, señalamientos claudicantes con caracter dictatorial por lo tanto criminales. En cambio los Magistrados de la Corte son estudiosos, trabajadores de las Leyes de largo aliento por su larga trayectoria laboral y academica. Que la Justicia se ha politizado es precisamente por culpa de este gobierno espurio y mentiroso manejado a traves de la corrupcion - con aliados obligados a punta de espionaje que los obliga a seguir directrices Uribistas o de lo contrario seran juzgados al fiel estilo de la CIA sus profesores - asi como lo quierren hacer eligiendo Fiscal de bolsillo. Pero Don Felipe siendo este un gobierno ilegal pienso que tambien sus actuaciones son ilegales y es posible anular los acuerdos nacionales o internacionales que nos libere de la obligatoriedad, ademas esa comunidad internacional son en mucha medida culpables de cohecho.-

Anónimo dijo...

El paraco envalentonado con su tratado (no finalizado aun en el congreso US) en cualquier momento cierra la Corte.

Ya mando a JOG a llamarla terrorista y esquizofrenica, ahora al viceministro a denunciarla por "violar la constitucion" .

Malo, malo se ve esto.

El desempleo desatdo y las exportaciones -aun el petroleo- cayendo en picada con la revaluacion.

Con un bloqueo comercial con Venezuela que historicamente en el mundo precede o continua a un estado de guerra abierta.

Anónimo dijo...

Que es lo que pasa en Santander y el Tachira en realidad con todos estos 11 civiles asesinados y ahora con 2 guardias asesinados por civiles?

Quien retalia matando 2 guardias?

Anónimo dijo...

Asesinato a Guardia de Venezuela provendría de mafias de contrabando de gasolina

Anónimo dijo...

Felipe:
Estoy de acuerdo con el forista que critica su columna del domingo. El hecho de ser amigos no exime responsabilidades y la ley debe aplicarse a todos por igual. Quien comete un error debe asumir sus consecuencias.
El salgareño quiere a toda costa hacer su voluntad así tenga que atropellar el orden institucional vigente, llámese constitución, códigos, preceptos. El reconoce la ley cuando le favorece, de lo contrario la cambia o sencillamente la ignora. Esta actuación es digna de un redomado delincuente. Su estrategia en tapar crímenes y delitos con otros de mayor intensidad, para así jamás detenerse en investigaciones ni análisis juiciosos de estos temas; siempre habrá algo más relevante en que fijar la atención. Prosigamos con la labor de denuncia pues todos estos desmanes pronto van a afectar a un cada vez mayor número de ciudadanos que en ese instante van a descubrir que las cosas no son como las quieren presentar los mafiosos que nos gobiernan.

Anónimo dijo...

El problema en Colombia es que hay demasiados ayatollahs listos a condenar y los culpables no alcanzan.

El blog no se salva de esta cultura del verdugo opinador que al igual que el fariseo del templo obtiene satisfaccion en creerse moralmente superior a todos.

En los apartes a continuacion, mas claro no puede ser Felipe Zuleta respetando el juicio de la ley y solo implorando para una madre y amiga, el beneficio comun de casa por carcel, que se lo dieron hasta a Yidis Medina, quien vendio via cohecho, casi nada, la Presidencia de la Republica. Tambien ella madre soltera, tiene hijos.En el caso de Adriana Arango notese que los dos padres estan encarcelados por un delito no violento.

Dice Felipe Zuleta en la columna:

“…traigo esta historia personal a colación porque me ha dolido en el alma ver a Adriana enredada y en la cárcel.
Desconozco los pormenores del proceso penal y la sentencia a la que fueron condenados Adriana y su esposo.

Por supuesto que como colombiano soy respetuoso de las decisiones de los jueces,

pero
en este caso debo decir que no me parece justo que mientras alias Karina y otros criminales de las Farc y aun de las autodefensas están gozando de su libertad y algunos otros tienen el privilegio de la detención domiciliaria, Adriana está en una cárcel.


A mí me tienen que convencer de que Adriana Arango y su marido

son de tal peligrosidad para la sociedad

como para que ambos estén presos, pues a la hora de la verdad quienes han sido condenados son sus hijos menores. Me pregunto: ¿Por qué Adriana no puede quedar presa en su casa, como jefe de familia,

mientras su cónyuge paga su condena en una cárcel?

¿En dónde quedan los derechos de los niños a estar, al menos, con uno de sus padres?


No quiero que me malinterpreten y que me digan que sólo estoy defendiendo a una persona que cometió un delito porque es mi amiga.
Pues sí, eso puede ser cierto, pero es que estoy convencido de que en este caso en particular a quienes condenaron es a los pequeños hijos de Adriana, quienes no tienen absolutamente ninguna culpa de que sus padres, por culpa o por dolo, hayan transgredido la ley penal"

Anónimo dijo...

Ya es mucho el daño que ese narco nos han hecho...

... que acabe ya con la Corte ...

... y si no hay reacción, pues que sigan con el resto

veremos hasta donde aguanta la gente

sanluisgonzaga dijo...

¡Viva el Rey y muera el mal gobierno!

Anónimo dijo...

oficialmente con marcha nacional e internacional el 6 de noviembre en contra de la reelección [Afiche de Jóse]
Octubre 29, 2009



VAMOS A MARCHAR POR COLOMBIA
Quedan TRES DIAS, invita a tu amigos a apoyar esta convocatoria

NO a un tercer mandato de Uribe
NO a los crímenes de Estado apodados “Falsos positivos”
NO al desplazamiento
NO a la limpieza social
NO al secuestro
NO a los paramilitares
NO a la impunidad de los asesinatos paramilitares
NO a las bases norteamericanas
NO a Radio Casa de Nari y centros de desinformación
NO al aparato represor del Estado
NO a la privatización de las entidades públicas
NO al TLC
NO a la reelección
NO al robo y despojo de tierras de los indígenas
NO a la privatizacion de las universidades públicas
NO a la privatizacion de los centros de salud
NO a los corruptos del Congreso y la Casa de Nari
NO a la prohibición de la legalización
NO a la parapolítica
NO más corrupción
No a cualquier forma de violencia armada
No a los AGRO-REGALOS
QUE DEVUELVAN LO DINEROS QUE ARIAS Y EL MINAGRICULTURA ENTREGARON POR EL APOYO A LA REELECCION


SI A UNA COLOMBIA UNIDA Y SOLIDARIA!
HAGAMOS QUE ESTO CAMBIE COLOMBIA NO SOY YO… SOMOS TODOS!





http://uribestiario.wordpress.com/