domingo, 13 de diciembre de 2009

Nuevos Retos

CUANDO EMPECÉ A EJERCER EL periodismo hace veinte años, se vivía en nuestro país una época de zozobra que tiempo después me llevó a ir a Canadá en calidad de exiliado. Desde allí seguí opinando, investigando y profundizando mi conocimiento acerca de la realidad colombiana. Sin embargo, la distancia distorsiona las circunstancias, las personas y su entorno.
Por eso decidí regresar y no porque fuera el momento más conveniente y propicio ni porque Colombia se hubiera convertido en un paraíso. Por el contrario, desde mi llegada percibí con claridad lo que se vislumbraba en la distancia: el país se había transformado en una especie de criatura temerosa y acorralada en los brazos de un falso mesías. El mito de la seguridad democrática se había erigido como un altar que justificaba arrasar el Estado de Derecho del que ingenuamente nos enorgullecíamos antes.
Aunque esté lleno de riesgos, ciertamente es un privilegio ejercer el periodismo en Colombia. Sin embargo, por más ríos de tinta que corran criticando y denunciando la realidad de nuestro país, ésta es cada vez más densa e incierta. Tal vez la razón por la cual Colombia no sale de su atolladero es porque todos nos quedamos esperando que los iluminados y los ídolos de barro cumplieran por nosotros el deber de hacer un país mejor. Y qué triste reconocerlo: cada vez está peor.
Me encontraba yo en esas cavilaciones cuando en días pasados el doctor Rafael Pardo me planteó la posibilidad de incluir mi nombre en la lista al Senado de la República que le propondrá a los colombianos el Partido Liberal Colombiano. El doctor Pardo es un hombre decente, curtido como pocos en las más delicadas tareas del Estado, ejerció con brillantez su tarea en el Congreso y fue escogido recientemente como candidato presidencial de ese partido después de una consulta democrática inobjetable. En fin, su prestancia, el equipo que lo acompaña y su valor civil al asumir esta batalla, me animan a adherirme a su causa y a medírmele al reto de tratar de obtener un escaño en el Congreso.
Me someto a la voluntad de los electores a quienes plantearé mis propuestas con la misma claridad y contundencia con las que siempre he ejercido mi condición de periodista. Creo que el país se merece superar esta era de unanimismo y que las generaciones futuras tienen el derecho de vivir en una sociedad moderna pero, sobre todo, libre de apremios y temores. Por esa razón, sin pasión, de manera abnegada, seria y responsable, estoy dispuesto a poner el hombro y levantarme de este cómodo sillón desde donde ahora escribo, por lo pronto, mi última columna para este diario.
Naturalmente considero totalmente incompatible con mi aspiración política mantener este espacio de opinión que generosamente me ofreció El Espectador hace ya once años. Para Gonzalo Córdoba y Fidel Cano mi gratitud, sobre todo por la paciencia y respeto con las que enfrentaron siempre las quejas de algunos lectores por mis no pocas impertinencias

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrevista realizada a Sergio Yahni, director del Centro de Información Alternativa de Jerusalén (apartes)

Desde hace al menos dos años se sabe que los dirigentes sionistas exportan su macabro modelo a Colombia (con el Plan Colombia), pero ahora esta presencia se destapa y se maneja esta información con más fuerza a raíz de lo de Honduras, ¿cuál es la visión que tienen allí de ese tema?

Nosotros ya lo vimos claramente en la operación donde se asesinó a Raúl Reyes. Vimos que era una táctica clásica del ejército de Israel, la operación militar donde Colombia asesinó a Reyes y después todo el tema del famoso ordenador de Reyes, que ya fueron tácticas usadas acá y venían con la firma del ejército israelí. Al parecer, en el asesinato de Reyes los oficiales israelíes estuvieron a cargo del entrenamiento y no de la operación misma, y está claro también, contactos y relaciones directas de mercaderes de armas y del ejército de Israel tanto con el paramilitarismo en Colombia como con el gobierno colombiano; ahí podríamos dar un nombre: el coronel Yair Klein, que es histórico ya en la venta de armas sobre todo para los paramilitares en Colombia.

Lo que está en este momento es el tema de Honduras, donde hay una intervención israelí en Centroamérica que ya es antigua, la presencia de oficiales israelíes, en activo o retirados, en Centroamérica viene desde la época de la revolución nicaragüense donde había un coronel israelí junto a Somoza. Ahora sabemos que hay armas israelíes en Honduras, sabemos que hay entrenamiento israelí para el ejército hondureño, pero tenemos que tener en cuenta también que estamos hablando de temas que son secretos, que ningún diario publica, y por eso recién estamos teniendo los principios de información.

Anónimo dijo...

Entrevista...
¿Qué informaciones tienen ustedes sobre el papel que juegan estas “empresas de seguridad” israelíes con los EEUU, y la estrategia con el gobierno de Israel?

Hay diferentes niveles que habría que analizar, el primero es preguntarnos por qué es una empresa privada y no el Estado directamente, y eso tiene mucho que ver con una política de ideología neoliberal que implica privatizarlo todo, se han privatizado en América Latina y en todo el mundo lo hemos visto, todos los bienes sociales, y el último bien social que se ha privatizado –y eso se ve muy fuerte en la guerra de Iraq- son los ejércitos. Estamos en un proceso en el que al capitalismo, al imperialismo, le sale más baratas las “fuerzas de seguridad privadas”, que un ejército nacional. Por eso Israel que está en la punta de lanza del neoliberalismo ha adoptado la táctica de privatizar su exportación de tecnologías militares. Si volvemos al caso de Colombia que es donde tenemos más información sabemos que la compañía privada que entrenó al ejército colombiano para asesinar a Reyes, recibió 10 millones de dólares por esa operación, y estoy hablando de material que se ha publicado ya dentro de Israel. En un principio Colombia había venido al Mossad, a los servicios secretos de Israel a pedir ayuda, y los servicios secretos les dieron el teléfono, el contacto con compañías privadas de gente que hace también servicios para el Mossad. Ése es el primer elemento que tenemos que tener en cuenta, que estamos hablando de un sistema complejo donde la ideología neoliberal está interviniendo.

Anónimo dijo...

Entrevista...

El segundo elemento es que Israel históricamente, y cuando digo históricamente podríamos remontarnos a los años 60, y sobre todo en los 70, es un subcontratante de los trabajos sucios de los EEUU, por razones políticas, y por otras razones, hay cosas que EEUU no puede hacer, ahí es donde comienza el papel de Israel de subcontratante, esto lo hemos visto ya en todo lo que conocemos como América Latina, África y Asia, donde el Estado de Israel, como Estado al principio, y más tarde como compañías privadas, ha hecho los trabajos sucios. Cuando Somoza era indefendible ahí estaban los israelíes para defenderlo. En casos como cuando había que apoyar militarmente al paramilitarismo en Colombia, ahí estaban las compañías israelíes vendiéndole armas, porque era algo que EEUU por sus propias razones o intereses no podía hacer. Entonces Israel aparece acá como un subcontratante que hace los trabajos para EEUU.

Anónimo dijo...

Entrevista...

En relación con Venezuela, que Dani Ayalón (viceministro de exteriores de Israel) señala como una base Iraní en América Latina, ¿cuál es la visión que se tiene de Venezuela desde una perspectiva de la resistencia?

El Estado de Israel ve a Venezuela como el eje del mal, simplemente. Israel tiene su interés concreto en Oriente Medio, está enfrentado con Irán, ya que Irán se ha transformado en una base de resistencia al imperialismo en la región, no es un Estado pequeño, es un Estado con capacidad militar de oponerse a lo que hace Israel, capaz de poner en peligro a Israel, y por eso Israel intenta aislar a Irán, pero Venezuela rompe el aislamiento de Irán y se transforma de esa manera en un enemigo de las políticas israelíes.

Anónimo dijo...

Entrevista...

porque Venezuela no es solamente Venezuela: es el Alba, son las relaciones con América Latina; es también relaciones con Brasil, y Brasil tiene relaciones con Irán, y eso rompe la estrategia de Israel de aislar a Irán.

Fuente: "La Voz de Canarias Bolivariana" en Radio Guiniguada, Islas Canarias

Anónimo dijo...

LAS FRASES MAS INFAMES DEL AÑO 2009

Por segundo año consecutivo la Revista INFAMIA premia lo mas ídem de estos sufridos 12 meses. El acta del jurado resaltó: “si bien es una competencia reñida por el amplio material a estudiar, vale la pena conservar estas frases en el Museo Universal de la Infamia ”.



“La Ley Agro Ingreso Seguro, acompañante de los acuerdos de comercio y acompañante de la Política de Seguridad Democrática, hay que mirarla en el contexto de nuestra política agropecuaria. Esa discusión entre pobres y ricos yo creo que es una discusión que le hace daño a Colombia”, Álvaro Uribe Vélez dic. 1



“Aquello de que no se puede apoyar a los grandes (agricultores) es mantenerse en el discurso de los 70”. Álvaro Uribe Vélez en la celebración del Día del Ganadero



“Ellos son jóvenes bien formados, son honorables. Ellos han trabajado con mucho entusiasmo la Ley Agro Ingreso Seguro. Estoy seguro que ellos podrán dar explicaciones satisfactorias", Álvaro Uribe Vélez



“Ojala todos los lotes de Estupefacientes estuvieran ocupados por ciudadanos como ustedes”, octubre 10 al regalarle un lote a la secta religiosa Misión Carismática al Mundo



“Colombia pocas veces recibe cooperación como la que nos da Estados Unidos" AUV 28 agosto

Anónimo dijo...

sigue..

“Estoy profundamente dolido por las revelaciones que ha hecho la prensa sobre las interceptaciones que hace un organismo de seguridad del Estado, como el DAS, de las conversaciones personales de periodistas, magistrados, senadores y de altos funcionarios de mi propio gobierno, todas ellas, personas respetables” AUV



“A lo largo de los años, con gobierno o sin gobierno, jamás he dado ni una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas. Soy un hombre leal que juega limpio con sus opositores y no les hago trampas. Los que me conocen saben que no actúo de esa manera”.AUV



“Como mi nombre se ha visto injustamente involucrado en esa controversia, he decidido no polemizar sobre el asunto y simplemente renunciar al subsidio que legítimamente se me otorgó". Valerie Domínguez, modelo y actriz



“No estamos pagando prebendas ni favores y los beneficiarios no han hecho aportes a la campaña política del presidente Uribe”, Andrés Fernández, ministro de Agricultura



'Familias adineradas no están vetadas para Agro Ingreso Seguro': ex senadora Adriana Gutiérrez



“El que varias personas pertenecientes a ciertas familias del Magdalena hayan recibido incentivos de riego quiere decir que cada una de esas personas presentó un proyecto diferente, en un predio diferente, con fuente hídrica independiente, que cumplió todos los requisitos” Andrés Felipe Arias exministro de agricultura

Anónimo dijo...

“Por último, toda obra humana es imperfecta y se puede mejorar. Además, nadie puede negar que en el campo todavía falta mucho por avanzar. Pero ¿son estas razones suficientes para politizar y despedazar un programa bien intencionado y transparente como AIS, un programa que ha bajado el desempleo rural a niveles que no veíamos hace muchos años? No.” Andrés Felipe Arias exministro de agricultura



“Se trata de profundizar unas relaciones que han venido siendo exitosas con el acceso a bases militares colombianas. No son bases norteamericanas, son colombianas, pero brindamos la posibilidad de que accedan a nuestras instalaciones”, General Padilla. Agost0 4



“Zapatero a tus zapatos”

Gabriel Silva en respuesta al ofrecimiento de mediación del gobierno español



“La ayuda militar de cooperación internacional de los Estados Unidos, no llega sino al 4% del presupuesto de seguridad y defensa de Colombia, el 96% del esfuerzo lo hacemos nosotros”

Gabriel Silva 18 sep



“Bienvenidos los aviones norteamericanos a nuestras bases. Bienvenida su tecnología fabulosa”

Fernando Londoño 15 agosto



“Se nos ha acusado de faltas éticas y legales por tener una participación en unas tierras en Mosquera, las acusaciones cada día se modifican y se amplían al antojo de nuestros detractores para intentar dejar la sensación de que de tanta acusación, algo incorrecto hemos hecho”. Tomas y Jerónimo Uribe 25 abril



“¿Podemos o no, como hijos del Presidente, adelantar negocios y desarrollar empresa? ¿Adelantamos nuestra actividad empresarial con ética y apego a la ley?” Tomas y Jerónimo Uribe

Anónimo dijo...

"Mi papá cuando pequeños nos dijo que no teníamos que hacer negocios sino hacer empresa". 13 mayo Tomas y Jerónimo Uribe



"Con este negocio de la Zona Franca hemos obrado con apego a la ética y la ley, y lo único que quieren es hacerle daño al Gobierno del Presidente Uribe", Tomas y Jerónimo Uribe



"Hacer plata es una vocación familiar” Tomas y Jerónimo Uribe



“Acá no se abusó del poder sino que se ejerció un derecho que tenemos y si vale más o menos, no es el debate de fondo" Tomas y Jerónimo Uribe


“Tenemos comprobado que este joven es miembro de redes que instigan al terrorismo internacionalmente. Y como prueba se tiene en cuenta que el muchacho accedía a páginas que tienen que ver con las organizaciones terroristas de las Farc, Al-Qaeda y otros grupos terroristas del mundo”. General Gilberto Ramírez Calle, director de la Dijín ante la detención de Nicolás Castro por las amenazas en Facebook . dic. 4



“Aquí no estamos juzgando por homicidio ni por terrorismo, sino por incitar, por invitar, por instigar a delinquir. La primera parte del artículo 348 (del Código Penal) nos dice que el que pública y directamente incita a otro o a otros a delinquir incurre en este delito. En ese mensaje extraído del computador (de Nicolás Castro) existe esa provocación”. Juez del caso dic. 5



"Sin perjuicio de la acción de las instituciones de justicia, le deseamos al señor Castro que pueda resolver sus asuntos ante la Fiscalía, de tal manera que pueda continuar con sus estudios y retomar su vida familiar", Tomas y Jerónimo Uribe Dic 7



La prohibición de dosis minima es "un paso histórico en la lucha contra el narcotráfico, la producción y, especialmente, el consumo de la droga". Fabo Valencia Cossio dic. 9



“Reitero como director del DAS, la plena voluntad de continuar colaborando con cualquier autoridad o entidad de control en el esclarecimiento de los hechos y la individualización de las responsabilidades.” Felipe Muñoz Director del DAS

Anónimo dijo...

Cuente con mi apoyo.

Anónimo dijo...

Les recomiendo el articulo de Daniel Coronel sobre el farsante
AlvarezGardeazabal.Gracias,
Coronel.

Anónimo dijo...

Continúan los crímenes del DAS
narcouribista.

Anónimo dijo...

vladdo PONE EN BOCA DE uRIBE ALGO
ASÍ COMO ESTO:"YO NO VI LOS
PECADOS DE MI PADRE NI VEO LOS DE MIS HIJOS".

Anónimo dijo...

URIBE Y SU PADRE TRAQUETEARON JUNTOS.

Anónimo dijo...

Entonces, respetado Zuleta ¿el blog sigue?

Anónimo dijo...

doctor uribe:

Anónimo dijo...

¿quién mató a pedro juan moreno
villa?

Anónimo dijo...

¿quién mató a bandi villegas?

Anónimo dijo...

¿quién mató a vicente castaño?

Anónimo dijo...

¿por qué protegió usted a salvador arana sus asesino de edualdo tito
díaz?

Anónimo dijo...

¿dónde está el coronel norman león
arango,otro de los asesinos de TITO DIAZ ?

Anónimo dijo...

Cuente con mi voto, pero pase lo que pase espero que bajo ninguna circunstancia ni excusa se de la mano el dia de mañaba con chuky o el primo de pablo o cualquiera dE los hampones de la casa de nari

sanluisgonzaga dijo...

Muy loable la decisión de Zuleta de entrar más directamente en el campo político y en el campo del partido liberal.
Sin embargo, sería muy informativo, conocer sus razones para respaldar a un candidato que fue uno de los gestores de la reelección de Uribe.
Personalmente me gustaria conocer esas razones para tener más claridad sobre cómo proceder en las próximas elecciones.Claro, sean cuales sean las razones,cuente con mi voto para su aspiración al Senado. Mi duda es si votar por Pardo o no.

PROTESTAS y PROPUESTAS dijo...

Interesante, Felipe, que una persona con su talante y objetividad entre a la política. Gana la política, pierde el periodismo. En la práctica, le dejo una inquietud: ¿cómo no perder objetividad?...

El Justiciero dijo...

Increíble que Daniel Samper crea que El Salgareño no conocía de las andanzas de Salvador Arana y del comandante de la Policía de Sucre.

¿La Embajada en Chile no fue el escondite de a estos dos criminales les dió el Capo para inmunizarlos de la acción de la Justicia después de haber asesinado al alcalde Edualdo Díaz?


El Increíble Caso Arana

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para su carrera política. No cuente con mi voto, pues usted es un antipaisa recalcitrante y no estaría bien darle mi voto a quien nos odia, desafortunadamente para usted todos los antioqueños somos paisas y aquí como en cualquier región hay de todo y tampoco está bien que nos midan con la misma vara. Suerte.

Anónimo dijo...

Si resulta un senador tan insípido, falto de carácter, poco agudo y aguerrido, casi servil, como los es como entrevistador, no cuente con mi voto...

Anónimo dijo...

Los antioqueños somos paisas, orgullosamente paisas, calificativo que no tiene nada de negativo. Pero no todos los paisas son antioqueños, pues estan los Caldenses, los Quindianos, Los Risaraldenses, los del Norte del Valle hasta Restrepo y Las Hermosas, los del Noroccidente del Tolima y una proporción apreciable de las gentes del sur de Córdoba y del sur de Bolívar. Son paisas por sangre, por apellidos, por fenotipo, por mentalidad, por costumbres, etc.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Lo único que nos falta es que alias El Salgareño pida a su fiscalía de bolsillo que ordene la captura de Massimo Tartaglia, por ser de las jar, porque le partió la nariz al otro capo, Silvio Berlusconi...

Anónimo dijo...

Claro que Uribe sabía que Salvador
(¡vaya nombre para un asesino!)
era el matador.Lo nombró consul y
embajador precisamente por eso.

Anónimo dijo...

Uribe sabía y Daniel Samper sabe que Uribe sabía.¿Lo que pasa es
que si Daniel Samper reconoce que
nada fue a las espaldas de alias
el salgareño,entonces,¿que hace con
el elefante de su hermano el bojote?

Anónimo dijo...

Y aquí aparece otro asesinato de
esos bien uribistas.El de Rodrigo
Peluffo,alias "cadena", quién pasó
de carnicero de vacas de San Onofre
a carnicero paramilitar de todo el departamento de Sucre y de los
Montes de María.

Anónimo dijo...

Sabía mucho Rodrigo Peluffo Cadena.
Quién se reunía frecuente y secretamente con Diego Vecino,
Salvador Arana Sus y el infaltable
e inefable MARIO URIBE ESCOBAR.

Anónimo dijo...

"...Y ES QUE A MI ME VAN A MATAR":
EDUALDO TITO DÍAZ FRENTE AL SALGAREÑO,MATADOR ARANA,NORMAN LEÓN
ARANGO,GORDO GARCÍA,ETC.

Anónimo dijo...

Es decir,que la señora margaritas
cabello blanco es candidata
parafiscal.

Anónimo dijo...

En eso que El Espectador de hoy
llama GUERRAS POLÍTICAS DEL DAS
y la cual también se referiere
SEMANA,hay varios aspectos que
resaltan:
DICHA GUERRA ESTÁ DIRIGIDA POR LA
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA,
FAVORECE NO A LA SEGURIDAD DE ESTADO
(QUE SOMOS TODOS LOS COLOMBIANOS)SINO
AL PRESIDENTE URIBE Y SUS AMIGOTES,
PAPEL IMPORTANTE JUEGAN EN ELLA RCN,CARACOL,EL TIEMPO,CAMBIO Y
PERSONAS DE CARNE Y HUESO COMO
GOSSAIN,ARIZMENDI,LA FAMILIA
SANTOS,SALUD HERNANDEZ,YAMHURE,
FERNANDO LONDOÑO,ETC.

Anónimo dijo...

En eso que El Espectador de hoy
llama GUERRAS POLÍTICAS DEL DAS
y la cual también se referiere
SEMANA,hay varios aspectos que
resaltan:
DICHA GUERRA ESTÁ DIRIGIDA POR LA
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA,
FAVORECE NO A LA SEGURIDAD DE ESTADO
(QUE SOMOS TODOS LOS COLOMBIANOS)SINO
AL PRESIDENTE URIBE Y SUS AMIGOTES,
PAPEL IMPORTANTE JUEGAN EN ELLA RCN,CARACOL,EL TIEMPO,CAMBIO Y
PERSONAS DE CARNE Y HUESO COMO
GOSSAIN,ARIZMENDI,LA FAMILIA
SANTOS,SALUD HERNANDEZ,YAMHURE,
FERNANDO LONDOÑO,ETC.

Anónimo dijo...

En eso que El Espectador de hoy
llama GUERRAS POLÍTICAS DEL DAS
y la cual también se referiere
SEMANA,hay varios aspectos que
resaltan:
DICHA GUERRA ESTÁ DIRIGIDA POR LA
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA,
FAVORECE NO A LA SEGURIDAD DE ESTADO
(QUE SOMOS TODOS LOS COLOMBIANOS)SINO
AL PRESIDENTE URIBE Y SUS AMIGOTES,
PAPEL IMPORTANTE JUEGAN EN ELLA RCN,CARACOL,EL TIEMPO,CAMBIO Y
PERSONAS DE CARNE Y HUESO COMO
GOSSAIN,ARIZMENDI,LA FAMILIA
SANTOS,SALUD HERNANDEZ,YAMHURE,
FERNANDO LONDOÑO,ETC.tadys

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Frase de la semana:

"Le rompí la cara, marica": Massimo Tartaglia a Silvio Berlusconi.

Anónimo dijo...

En otro país lo ocurrido en el
DAS ya hubiera producido un terremoto,
la tierra misma hubiera trepidado....

Anónimo dijo...

Este es un regalo de navidad, para Felipe y mis amigos del blog...

FRASES DEMAGÓGICAS (ADIVINA A QUIEN PERTENECEN)


DEMAGOGIA: f. dominación de la plebe.2 política que halaga las pasiones del pueblo- demagógico, ca- Adj.: un discurso demagógico.

-"La reelección inmediata no me convence, porque entonces puede el gobierno ponerse a buscarla, es una de sus expresiones. Si yo como Presidente propongo que se amplíe el periodo presidencial a cinco años, debe ser para el siguiente, no para mí. Porque si yo gano la presidencia, el pueblo va a votar para darme un mandato por cuatro años"
-“Trabajar; trabajar y trabajar”
-“Esta carnita y estos huesitos”
-“Estado de derecho”
-“Confianza inversionista”
-“País de pequeños propietarios”
-“Democracias profundas”
-“Cohesión social”
-“Economía blindada”
-“Soldados de la Patria”
-“Voceros del terrorismo”
-”SI LO VEO, LE VOY A DAR EN LA CARA MARICA”
-“OJALÁ ME ESTEN GRABANDO ESTA LLAMADA”,
-HECATOMBE
-“errores de buena fé”

Anónimo dijo...

-“Intelectuales de las FARC”
-“Auxiliares del terrorismo”
-“dicen que Uribe es paramilitar”
-“bloque intelectual del terrorismo”
-"están vivos porque yo les proveo seguridad"
-"Que esos bandidos vayan encontrando, buscando escondidijos extraterrestres, porque en este planeta los encontramos"
-“terroristas vestidos de civil”
-“El que tenga algo para decirme, que salga al frente y me lo diga”
-“Por dios Bendito”,”Hijitos”
-“que únicamente en 22 de "centenares de casos" se ha encontrado soporte jurídico.(Hablando de los “Falsos positivos”)
-“Que no soy un ambicioso del poder”
-“No fui amigo de Pablo Escobar ni cuando estaba de moda"
-”Le voy a pedir a todos los congresistas que nos han apoyado, que mientras no estén en la cárcel, a votar...”
-“Otra pregunta, amigo”
-"De haber sido paramilitar, hubiera sido paramilitar de fusil, no financiador de los paramilitares”
si “El Buen Muchacho” de Noguera es declarado culpable, renuncio....
-“Otra reelección es inconveniente”
-“Tengo temores”
-“Me crea eso que yo llamo la encrucijada del alma”
-"No es conveniente que un presidente se perpetúe en el poder. La coalición debe encontrar un candidato. Reelección sólo si hay una hecatombe"
-"Estoy convenciendo a mi alma para no presentarme a la reelección"
-“hemos desmontado el paramilitarismo”
-“No existe paramilitarismo”
-“Hemos superado el paramilitarismo”
-“Estado de opinión”
-“como ser humano tengo que CONTROLARME”

Anónimo dijo...

-“Este no es un gobierno que soborna, sino un gobierno transparente, que PERSUADE y ha eliminado el clientelismo y los auxilios parlamentarios”
-“GIRA MUDA”
-“Tengo pruebas, no las voy a revelar, son de inteligencia militar y de Policía, de algunas personas que han ido a Estados Unidos…” (la declaración de que si chuzabas)
Lo de las chuzadas es por culpa de una “Mafia”
"Está bien el power point…pero yo prefiero el 'power people'"
-“después de ver cómo es el desayuno, uno se puede imaginar cómo va a ser el almuerzo”
-”Hay que linchar a los corruptos, nada de pañitos tibios, compatriotas linchemos a los corruptos”
-"Colombia nunca se meterá en una carrera armamentista".
-"Este gobierno no hace trampas"
-"Puede que nos estemos demorando más de lo que muchos pensaban, pero es que esta política necesita un ratico más largo porque la violencia que la antecedió duró 60 años"

Anónimo dijo...

-“Los que se robaron la plata de Agro Ingreso Seguro que la devuelvan”
-“tiene que buscar por medios judiciales y extrajudiciales la devolución del dinero”
-“Jamás he relacionado donaciones de campaña con acciones de Gobierno”
-“Cuando pienso en mi legado, no quiero que futuras generaciones colombianas piensen que me aferré al poder”
-“Quiero encontrar la réplica de Thomas Jefferson”
-“ya no soy ningún gamín adolescente mal criado e insolente --, pero que en todo caso insulta mucho menos que otros”
-“Romper la constitución es dar un golpe de estado”
-“Agro Ingreso Seguro es una Ley que permite recuperar el campo colombiano”
-“La Ley Agro Ingreso Seguro, acompañante de los acuerdos de comercio y acompañante de la Política de Seguridad Democrática, hay que mirarla en el contexto de nuestra política agropecuaria. Esa discusión entre pobres y ricos yo creo que es una discusión que le hace daño a Colombia”
-“fuego amigo…Ya tenemos los mismos influyentes y las mismas cartillas de descrédito"


NO MAS URIBE

sanluisgonzaga dijo...

Las muestras de salvajismo no paran.Ni el amarillismo de la prensa tampoco. La victima:Berlusconi.
Nada justifica el proceder irracional de la persona que atacó al primer ministro italiano ni nada justifica publicar en primera plana la cara sangrante de la victima como lo hizo el panfleto de los santos.

Que la humanidad no evoluciona positivamente queda demostrado con estos hechos reprochables.

Anónimo dijo...

Felipe:
Lamento su partida como periodista. Me gustaría creer, SINCERAMENTE, en que va a ser contundente como senador. ¿Tiene pesos en sus alhajas para detener el avance de tanta rata clientelista? ¿O también le va a dar a comer a los cerdos, pero sin que los que no estamos con un apellido de casta en Colombia sepamos nunca quienes son? (como es una non sancta costumbre en este país hacerlo).

Por favor, amplíe lo de su candidatura. Sería muy interesante. :)


Buena suerte, buena mar, y esperamos que traiga cosas concretas al blog.

Juancho Vega dijo...

Felipe, que cambio tan brusco, sólo me resta decirle que no cuente con mi voto ya que este lo tengo definido para Piedad Cordoba, la mejor senadora.

Anónimo dijo...

pues lo que soy yo nunca votaria por vos!!!! un man que si le regalaria el pais a la guerrilla

luchob dijo...

Felipe:
Además de desearle buenos éxitos en esta nueva actividad, espero que sea para beneficio suyo y del país. Personalmente no creo que Rafael Pardo sea el hombre porque su trayectoria política ha sido signada por el transfuguismo y el oportunismo; fue liberal, luego le levantó el brazo al presentador de noticias, posteriormente ayudó al salgareño y recientemente volvió al liberalismo para ser candidato presidencial. Si hay alguna explicación para estos bandazos sería conveniente darla a conocer, pues la política nuestra está infestada por estos especímenes.
Es importante seguir con este órgano independiente de opinión y no parar en las denuncias contra toda la corruptela imperante en nuestro país.
Felíces festividades.

Anónimo dijo...

Felipe: He seguido este Blog desde que salio, y le deseo los mejores exitos posibles.. Seguro va a ser electo Senador de la republica. Espero que siga escribiendo en este Blog y sea vigia de la mal llamada demoracia de este pais. Hay muchos candidatos que merecen ser senadores o representantes,(incluido usted, claro) espero que todos ellos salgan elegidos, porque tienen una gran responsabilidad por delante. Salut