sábado, 19 de diciembre de 2009

POR UN VOTO LIMPIO



Para limpiar una alcantarilla, hay que metersa en ella…


Ayer viernes 18 de Diciembre inscribí mi candidatura para el SENADO en la lista del partido liberal con el número 2.
4 temas fundamentales expuse brevemente ante los asistentes del evento.
1- Acompañar a las madres de Soacha y a las familias cuyos hijos fueron víctimas de los mal llamados falsos Positivos hasta ver presos a los miembros de las FFMM y sus cómplices presos por esos delitos de lesa humanidad. Para ello propondré la creación de un comisión de la verdad o de un Tribunal especial que los juzgue. De lo contrario propender por la presencia de la corte penal internacional;
2- Dar una lucha sin cuartel en el congreso hasta que recuperemos y ampliemos la “dosis mínima” de libertades que nos han quitado el presidente Uribe y su aparato político clientelista del congreso. En este país no pueden haber más chuzadas, seguimientos a magistrados, utilización indebida de la DIAN para hostigar, estigmatización de los opositores.
3- El Estado no puede convertir en delito lo que para la iglesia es pecado. Las mujeres tienen el pleno derecho de disponer de su cuerpo como a bien les convenga, por eso deben tener todas las garantías para practicarse el aborto en las condiciones medicas que no pongan en riesgo sus vidas. Deben igualmente poder acudir libremente a tomarse la píldora del día siguiente. El maltrato intrafamiliar debe ser más severamente castigado.
4- Debemos luchar para que las minorías vean garantizados los derechos que les garantiza la constitución. Los homosexuales deben tener el derecho a constituir su familia sin intromisión de la iglesia y por lo tanto deberían poderse casar y adoptar hijos. No aceptamos ninguna forma de discriminación contra las comunidades negras, los indígenas o persona alguna en razón de su raza o creencia religiosa.
No más derechización del país. Debemos volver por el cauce democrático.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo felicito,doctor Zuleta LLeras.
La justicia y la equidad no pueden
provenir de una mente retrógrada y
fascistoide como la de Alvaro Uribe
Vélez.

Anónimo dijo...

Las alcantarillas del régimen están
obturadas.Vea,usted,doctor Felipe,
el caso del magistrado de la Corte
Prostitucional,uno de cuyos miembros,el doctor Jorge Pretelt
Chaljub fue testaferro de los
hermanos Carlos y Vicente Castaño,
de quienes recibió una hacienda.

Anónimo dijo...

Pretelt Jorge Ignacio y su padre
se aliaron con los hermanos del
difunto Carlos Espinosa Milanés
para robarse la herencia de este
último.

Anónimo dijo...

Para robarse la herencia de Carlos
Espinosa Milanés,"caldereta",los
Pretelt (padre e hijo),y Rafael
Samudio Milanés y hermanos,se
aliaron con Salvatore Mancuso
Gómez.

Anónimo dijo...

Pretelt Chaljub pertenece al sector
laureanista del partido conservador
y es fiel sirviente del presidente
Uribe.Es manzanillo,oportunista,
paramilitar,contratista y corrupto.

Anónimo dijo...

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE PRETELT
CHALJUB Y EL FISCAL GENERAL DE
LA NACIÓN?

Anónimo dijo...

Qué reaccionario y mediocre es
Germán Vargas LLeras.

Anónimo dijo...

AQUI TIENES UN VOTO..........

Anónimo dijo...

Cuente con voto. Creo en usted. No nos defraude. Representa una luz de esperanza ante tanta porquería de ese delincuente de Uribe y su banda de narcos ladrones y asesinos.

Anónimo dijo...

SI SI SI SI SI SI SISIIIIIIII A FELIPE PARA SENADOR Y K HAGA LIMPIESA EN CASA DE NARIÑO ......

Anónimo dijo...

VIVA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE COLOMBIA+
SOCIALISMO Y PATRIA O MUERTE VENCEREMOS +
URIBE TIENE MIEDO TENEBROSO Q” ELIJAN UN FISCAL PREPARADO E INDEPENDIENTE, EL SABE EN LA FISCALIA HAY PROCESOS QUE LO AFECTAN DIRECTAMENTE COMO: EL HERMANO DEL CARE PAVIMENTO COSSIO LA YIDISPOLITICA SU AMIGO SABAS PRETEL EL INEPTO MINISTRO DE DESPROTECCION SOCIAL, MASACRE DEL ARO Y MUCHAS MAS , LOS FALSOS POSITIVOS CRIMENES DE ESTADO, EL AGRO-ROBO SEGURO ETC. NECESITAN UN FISCAL INEPTO Y DE BOLSILLO...ESPERAMOS LA HONORABLE CORTE SUPREMA NO SE DEJE INTIMIDAR POR ESTE Enano DE PALACIO Y ECHE ATRAS ESTA TERNA INVIABLE.
URIBE CON PRONTUARIO EN LA *DEA*EL # 82 PARA-NARCO .http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ http://molierico.blogspot.com . www.count-down-clock.blogspot.com .
http://funar-saladevideos.blogspot.com/ +
+ http://www.masvoces.org/audio/mp3/200804032.mp3 +
http://www.dhcolombia.info/ .. . www.verdadabierta.com

http://www.interconexioncolombia.com/documentos/genealogia/presidente%20alvaro%20uribe%20velez/Aproximaciones%20entre%20Alvaro%20Uribe%20Velez%20y%20Pablo%20Escobar.pdf …. .. COPIEN GUARDEN Y REENVIEN,, A ESTE PARACO DE CASA DE NARIÑO HAY K SACARLO POR LA PUERTA DE ATRÁS K VIVA EL COMANDANTE CHAVESSSSSSS
http://www.youtube.com/watch?v=pqHIlxEwYCc&feature=related … genocidio UP.

Carlos Martinez H. dijo...

Otra marika mas en el Congreso, para que más si ya tenemos Venus Silva y a la linda Bennedety. Puro oportunimo, mejor mi voto se lo siga dando a Jorge Robledo.

Elver Gomez Torba dijo...

Los gays y lesbianas de este país no pueden considerarse como una minoría marginada en la sociedad ya que están “sobre-representados” en el congreso. Entonces Felipillo para que te metes en esa vaca loca de ser Congresista, te va tocar ponerte el delantal y servir de cocinera en la casa de Narquiño.

Anónimo dijo...

Lástima que defiendas las aberraciones de los homosexuales y estés de acuerdo con el aborto. No sé porqué carajos te quejas del régimen asesino de Uribe si el aborto mata al que no ha nacido. Ojalá cuando te sientes como senador cambies y no te unas a Uribe a hacerle daño al pueblo colombiano.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Cantinflarias
Por Daniel Coronell

Dos años antes del escándalo y ante la pregunta "¿Cuándo ha dado papaya?", Arias respondió: "cuando he querido dar ayudas a quienes no lo necesitan"


El disparatado discurso del inmortal Mario Moreno 'Cantinflas' está reviviendo en Colombia por cuenta de un candidato presidencial de repuesto. Andrés Felipe Arias, quien para asemejarse a su modelo fue capaz de ruralizar su acento, adquirido en el exclusivo Columbus School de Medellín, ha incurrido en los últimos días en tantos despropósitos, que ya es difícil saber cuándo está hablando en serio.

La última de sus salidas fue anunciar que -en un hipotético mandato suyo- impulsará un indulto para los militares procesados por las desapariciones y torturas de civiles en el Palacio de Justicia. Sin embargo, pocos días después, y con las revelaciones de la llamada Comisión de la Verdad, vio la oportunidad para sacarse un clavo con su contendora en la carrera conservadora y ya no le pareció que lo sucedido allá fuera tan perdonable. Por lo menos no para su adversaria política.

Arias pidió que Noemí Sanín fuera investigada por la censura de información que como Ministra de Comunicaciones impuso durante la toma del Palacio. El hombre que encontraba necesario el perdón para los que "nos defendieron", sin sonrojarse sostiene ahora que su contradictora lleva "por siempre esas vidas en su conciencia".

"Porque yo como digo una cosa digo la otra, jovenazo".

Para completar su cantinflada, Arias pide que la antigua censuradora sea procesada por la risible Veeduría Ética del Conservatismo. Sin embargo, 72 horas antes celebraba como un triunfo que el presidente de su partido le hubiera ordenado a la misma instancia que cesara las investigaciones contra él por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

"¿No que no, chato?".

Justamente ese escándalo les dio la mejor ocasión a las ocurrentes afirmaciones del candidato muleto. Mientras las investigaciones periodísticas ponían en evidencia que buena parte de los recursos se había quedado en manos de financiadores de las campañas políticas de Uribe, en numerosos miembros de unas cuantas familias de terratenientes y aún en personas con deudas con la justicia, Andrés Felipe Arias alegaba que el programa había sido construido "con paredes de cristal".

Enfrentado a las protuberantes evidencias, empezó a reclamar como mérito suyo el descuido de algunos beneficiarios de los millonarios recursos de Agro Ingreso Seguro.

El caso más vistoso fue el de la mamá de alias 'Gordo Lindo', a quien le aprobaron dineros de AIS, a pesar de que años antes había sido señalada por la Presidencia de la República como testaferro de su hijo. La mujer aparece en los listados oficiales como beneficiaria del programa, pero no llegó a cobrar los dineros porque presentó extemporáneamente un papel. A pesar de que esa es la única razón, Arias alega en su defensa que "nunca-nunca-nunca" se le entregó la plata porque el gobierno se la negó.

La premeditación de Andrés Felipe Arias en AIS fue tan evidente, que en una entrevista publicada por la revista Caras, en febrero de 2007, dos años antes de que estallara el escándalo, y ante la pregunta "¿Cuándo ha dado papaya?", respondió: "Cuando he querido dar subsidios y ayudas a quienes no lo necesitan".

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Continuación y final


Pues bien, ahora entre los aportantes de su campaña están varios beneficiarios de esos subsidios no reembolsables de AIS, entre otros el grupo Mayagüez.

"Ahí está el detalle, mi cuate".

Por último, para esquivar una pregunta de Gustavo Gómez en SEMANA, Arias aseguró que a Juan David Ortega, el jefe político de su campaña, sólo "lo han llamado a los procesos de la yidis-política como un testigo más". Esa afirmación es falsa.

En las páginas 104 y 105 de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que condena a Teodolindo Avendaño, los magistrados ordenan compulsar copias a la Fiscalía para que investigue penalmente a Juan David Ortega por su posible participación en la entrega de prebendas a los congresistas que aprobaron la primera reelección.

"Orale, hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos".

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

De gatos gordos
Por María Jimena Duzán


La causa de que los banqueros sean intocables en los medios viene desde cuando 'El Espectador' destapó la investigación contra el Grupo Grancolombiano



Por estos días de navidad la crisis económica se siente en todas partes de Nueva York, menos en Wall Street. Allí, los codiciosos banqueros causantes del descalabro financiero de hace dos años, han cerrado 2009 con unas jugosas ganancias, mientras miles de millones de norteamericanos han perdido su trabajo, se han quedado sin seguro médico y se aprestan a pasar una de sus peores navidades en muchos años. A pesar de esta

realidad tan dura, Goldman Sachs, la legendaria banca de inversión de Wall Street, sin ningún empacho ha anunciado que pagará sus tradicionales y millonarios bonos, en momentos en que habrá muchos que no saben si podrán seguir con su vida el año entrante. Esta falta de austeridad en momentos en que tantos de sus paisanos la están pasando mal, ha convertido a Lloyd C. Blankfein, el jefe pluma blanca de ese legendario banco de inversión, en el centro de las miradas de la prensa neoyorquina. Hace dos días el New York Times le hizo un perfil y lo mostró como un hombre calculador, inescrupuloso y que no piensa sino en los negocios a corto plazo.

Pero no sólo el New York Times se ha venido lanza en ristre contra los banqueros. También lo ha hecho el propio Barack Obama, a quien esta semana le tocó aceptar que los salvavidas que se diseñaron para evitar que muchos de esos bancos se fueran a la quiebra y se afectara el bolsillo de muchos ciudadanos, terminaron beneficiando sólo a los banqueros. "Yo no llegué a la Casa Blanca para ayudar a un puñado de gatos gordos de Wall Street", dijo el domingo en el programa 60 minutes.

Anónimo dijo...

Continuación y final


A pesar del tono intimidador de Obama y del perfil demoledor de Blankfein en el New York Times, en Wall Street las declaraciones del Presidente no causaron mayor revuelo, aunque sí fueron aplaudidas por una gran mayoría de norteamericanos que no entiende de dónde sale tanta plata para que Wall Street pague sus millonarios bonos, si supuestamente las prácticas especulativas que fueron las fuentes de esas desmedidas ganancias de años pasados, son ahora cosa del pasado. La respuesta a este acertijo la dio Gerald P.O. Dricoll Jr. en su columna del Wall Street Journal hace dos días. Para este profesor del Cato Institute, las ganancias que este año tienen tan contentos a los banqueros de Nueva York, provienen de la codicia de muchos de ellos, quienes habrían utilizado los salvavidas dados por la administración Obama no para sanear sus instituciones, sino para perfilar aun más su obsesión por el riesgo -a mayor riesgo, más ganancia-, a sabiendas de que si se caen, el gobierno va a venir en su ayuda, como sucedió hace dos años. De esa forma, los banqueros no tendrán que asumir ninguna consecuencia de sus malas decisiones, como de hecho sucedió con la mayoría de los de Wall Street hace dos años, luego de que se produjo la caída de Lehman Brothers.

En Colombia, guardadas proporciones, nos está pasando lo mismo. Este año las ganancias de los bancos superaron todas las expectativas, mientras los niveles de desempleo que vivimos en Colombia nos ubican como el primer país en Latinoamérica. La gran diferencia es que mientras en Estados Unidos estas ganancias de los bancos han sido cuestionadas por periódicos tan influyentes como el New York Times y el Wall Street Journal, aquí son escasos los colombianos que se atreven a cuestionar la ética de los banqueros en tiempos de recesión -sólo plumas como Daniel Samper cometen semejante suicidio-.

Muy por el contrario, aquí a los banqueros los premiamos y los nombramos empresarios del año. Y mientras los periódicos norteamericanos más influyentes hacen perfiles sobre el banquero más importante de Wall Street mostrándolo como realmente es, en Colombia les hacemos burdos publirreportajes como los que han salido de Luis Calos Sarmiento.

Yo he terminado por creer que la causa de que los banqueros sean intocables por parte de los grandes medios viene desde la época en que El Espectador destapó la investigación de los autopréstamos en contra del grupo Grancolombiano y se le vino el mundo encima a finales de los 70. El periódico fue castigado con el retiro de la pauta por parte no sólo del grupo cuestionado, sino de otros muchos que actuaron con un espíritu de cuerpo, lo que terminó por asfixiar financieramente al diario. Cuando Pablo Escobar mató a Guillermo Cano y le puso la bomba al periódico, en realidad éste ya estaba herido de muerte. Desde entonces, la prensa colombiana ha decidido que es más fácil enfrentarse con los paras y con las Farc que con los grupos económicos, los cuales siguen siendo los grandes intocables. Uribe, que tiene la mayoría de los banqueros abogando por su reelección gracias a que les ha dado toda suerte de gabelas, nunca se atrevería a cuestionar a ninguno de ellos, ni mucho menos a llamarlos "gatos gordos".

Aquí al único gato gordo que resulta políticamente correcto cuestionar es al pesado de Chávez.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

UNIDOS EN CONTRA DE LA DICTADURA QUE NOS TIENE SECUESTRADOS

LISTA DE 848 RAZONES POR LA CUAL NO LE CREO A NUESTRO, SALGAREÑO, EL CORRUPTO MAYOR, PADRE DE TODOS LOS ESCÁNDALOS, TRAIDOR A LA SOBERANÍA DE LA PATRIA Y “CONDECORADO” POR SU “HONORABLE” Y BIEN “PONDERADO” AMIGO BUSH AHORA EXPRESIDENTE Y QUIEN DIJO ANTES DE IRSE A SU RANCHITO EN TEXAS QUE LA EMBARRÓ EN EL CASO DE IRAK Y QUIEN TIENE ALGO QUE VER Y ESO ES SEGURO CON LO SUCEDIDO EL 11 DE SEPTIEMBRE…EN UNA DEMOLICIÓN CONTROLADA COMO PARTE DE UNA OPERACIÓN PSICOLÓGICA, CON EL OBJETIVO DE ASEGURARSE EL CONSENTIMIENTO DE LA POBLACIÓN PARA UNA GUERRA PERPETUA POR EL PETRÓLEO…ES QUE DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.



845) Porque en la cumbre del cambio climático te pusiste de parte de los paises desarrollados

846) Porque fue revelado un instructivo del DAS en el que se enseña como amenazar a los periodistas y tú gobierno calladito como siempre

847) Por los editoriales de diarios norteamericanos que te dicen que no te reelijas

848) Porque tú procuradorete de bolsillo como que se acordó y otra vez se fué lanza en ristre contra el Senador Jorge Enrique Robledo o casualidad después de su gira por Europa en donde les explicó por qué nos afectan los TLCs, no te quedaste con las ganas de cobrarselas…

Y SIGUE EN AUMENTO………

Anónimo dijo...

Hubiera preferido que continuara
como periodista.Sin usted El
Espectador es casi idéntico a
El Tiempo.Mi voto por el número
2.ánimo.Fuerza.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Clara la persecución de Uribe, contra el Excelentísimo Senador Jorge Enrique Robledo, no se quedó con las ganas de vengarse por todas las que le ha hecho el honorable Senador, quien en debates magistrales nos ha hecho despertar de este gobierno corrupto con sus zonas francas,TLCS, parapolíticas y AISES robos seguros...ya sabemos lo que le puede pasar a uno si se mete con ese señor...no ven que le va dando a uno en la cara...

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO DOS VECES!!!

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

El prevaricato del procurador Alejandro Ordóñez no me silenciará ni silenciará a Colombia

Jorge Enrique Robledo, Senador de la República de Colombia, Bogotá, diciembre 19 de 2009

----------------------------------------------------------------------------------------------

1. Acusaré por el delito de prevaricato a Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación. En lo penal, lo haré ante la Fiscalía, y en lo disciplinario, ante la Corte Suprema de Justicia, porque este funcionario, el 14 de diciembre pasado, convirtió en “apertura de investigación disciplinaria” la “indagación preliminar” que en contra mía inició el 10 de junio de 2009. Además, le solicitaré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que investigue la agresión de la que estoy siendo víctima.

Demostraré con abundancia de hechos que el Procurador Ordóñez violó las leyes que juró cumplir cuando tomó estas decisiones. Porque no existe una sola prueba que me vincule con la guerrilla de las Farc y sí, por el contrario, en el proceso de “indagación preliminar” reposan pruebas de la policía que demuestran que dicha indagación ni siquiera debió iniciarse y mucho menos agravarse con la “apertura de investigación disciplinaria”. No podía ser diferente, porque este senador lleva cuarenta años oponiéndose a la lucha armada en Colombia.

Cuando se levante la llamada “reserva del sumario” sobre este proceso, reserva que en este caso facilita la agresión del Procurador Ordóñez en contra mía, porque me impide informar los detalles del caso, cualquier colombiano podrá constatar que me asiste toda la razón.

Anónimo dijo...

Continuación...

2. Este nuevo ataque aleve me confirma que sí hay una conspiración para desacreditarme y cobrarme mis debates en el Senado contra un gobierno corrupto y siniestro. Es llamativo que las dos decisiones del Procurador Ordóñez se den con el presidente Álvaro Uribe en el exterior –en Canadá y Dinamarca– y poco después de mis viajes a Ottawa y Bruselas a oponerme a los tratados de libre comercio por razones económicas y sociales y porque el presidente de Colombia no gana un examen en derechos humanos.

Cuán orgulloso me siento de ser de los pocos senadores que no votamos por Alejandro Ordóñez para Procurador General de la Nación, dada su naturaleza de extremista de derecha y de hombre del presidente Uribe.

3. Es evidente que las decisiones del Procurador Ordóñez, aunque formalmente no constituyan acusaciones, sí me lesionan políticamente, al igual que al Polo, así luego se confirme, como debe suceder, que estamos ante una afrenta a la verdad, porque ningún acto mío justifica esta investigación.

¿A quién quieren callar?

Si se apartan los sectarismos políticos y se piensa en el país, es evidente que quieren callar a Colombia. Porque no soy solo yo el que denuncia a “agro ingreso seguro”; son millones de colombianos los que quieren un gobierno honesto y no plutocrático. No soy solo yo el que denuncia los negocios de los hijos del presidente Uribe; son millones de colombianos los que buscan un gobierno honrado que les brinde oportunidades a todos. No soy solo yo el que denuncia los inmensos daños que nos causarán los tratados de libre comercio con Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá; son casi todos los colombianos los que quieren relacionarse con el mundo pero no como ciudadanos de un país vasallo.

Anónimo dijo...

Final

Les pregunto a mis compatriotas: ¿Es un crimen ser colombiano y ser honesto, demócrata y patriota? ¿A dónde llegaremos si por cuidar el rumbo del país se permite que nos aplasten con falsas acusaciones y montajes ridículos? ¿Vamos a mantener refundido el valor para exigir cuentas claras y reclamar contra los negocios turbios? ¿Abandonaremos el derecho a ejercer la democracia, a pensar diferente y a creer que unidos podemos lograr un país mejor para todos y no para unos pocos?

¿Quién nos quiere callar?

Este gobierno y sus conmilitones porque buscan perpetuar su rosca. Pero le digo al presidente Álvaro Uribe, a su procurador Ordóñez y a los otros que intentan silenciarme: temerle a este senador es temerle a Colombia. No falten a la verdad, no actúen con cobardía. Colombia se merece mucho más que eso: acepten un debate digno y consecuente, basado en ideas y principios, como el que llevo casi ocho años dando. El camino más fácil es el de silenciar a los que opinan diferente, pero se sabe que ese camino destruye al país.

¿Nos van a callar?

No se hagan ilusiones. Claro que no. Porque este no es un país de estúpidos, porque los colombianos somos gentes de valor y porque sabemos vencer el miedo.

Soy un senador que se esfuerza por representar con dedicación y honradez la dignidad nacional y la democracia auténtica. Soy Jorge Enrique Robledo, y no me van a silenciar.

Anónimo dijo...

URIBE NOSOTROS NO MATAMOS A TÚ PAPÁ

URIBE NOSOTROS NO MATAMOS A TÚ PAPÁ

URIBE NOSOTROS NO MATAMOS A TÚ PAPÁ

URIBE NOSOTROS NO MATAMOS A TÚ PAPÁ

URIBE NOSOTROS NO MATAMOS A TÚ PAPÁ

Anónimo dijo...

A Uribaco o alias el salgareño
no le gusta la ley.Ni le gusta la ley ni la respeta respeta.Por eso
son las ternas de uno,los procuradores rezanderos y malosos,
los fiscaletes de bolsillo,los
ministros cantinflescos y ladrones.
Por eso es el avispado Juan Lozano
Ramirez.Todo sea por la apariencia
de legalidad y honestidad.

Anónimo dijo...

A Uribaco o alias el salgareño
no le gusta la ley.Ni le gusta la ley ni la respeta respeta.Por eso
son las ternas de uno,los procuradores rezanderos y malosos,
los fiscaletes de bolsillo,los
ministros cantinflescos y ladrones.
Por eso es el avispado Juan Lozano
Ramirez.Todo sea por la apariencia
de legalidad y honestidad.

Anónimo dijo...

Que verguenza Uribe defendiendo el famoso banco de bosques de la ultima declaracion de la cumbre de Copenhague... Debe estar negociando ya los bosques de Colombia:

..."Más allá de titulares, la Convención aprobó aumentar esos mecanismos de mercado. Por ejemplo, a través del programa REDD (reducción de las emisiones debidas a la deforestación y degradación de bosques), que implica una nueva ola de apropiación empresarial de los bosques, y paradójicamente, premios para deforestar y sustituir los bosques naturales con plantaciones. El problema comienza, explica el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, con la definición de "bosque". Según la convención, cualquier área superior a 500 metros cuadrados con una cubierta forestal del 10 por ciento y con árboles que puedan alcanzar dos metros de altura, es un "bosque". Hasta los bosques cortados a tala rasa estarían incluidos en esta definición de "bosque" (wrm.org.uy)"

Anónimo dijo...

¿QUIÉN MATÓ A PEDRO JUAN MORENO VILLA?

Anónimo dijo...

¿EL MISMO QUE MATÓ A PEDRO JUAN
MORENO VILLA,TAMBIEN MATÓ AL
"BANDI" VILLEGAS?

Anónimo dijo...

¿FUE SOCIO DE PABLO ESOBAR EL
ASESINO DE PEDRO JUAN MORENO
VILLA Y EL "BANDI" VILLEGAS?

Anónimo dijo...

En Armenia al hacha le levantaron
un monumento.No tanto es el hacha
sino el sujeto que la mandobleaba.
Una cabeza por aquí,un árbol por
allá.Armenia,colonizada por
antioqueños,la nombraron "ciudad
milagro".¿Homenaje al crimen?

Anónimo dijo...

La "seguridad democrática",no la
de la constitución nacional,-
construida sobre el respeto y la
fraternidad-,sino la de Alvaro
Uribe Vélez y sus conmilitones es
un hacha gigantesca,sangrienta;es un homenaje al crimen.Merece también emblemático monumento.

Anónimo dijo...

Y al Sinú llegaron los antioqueños.
LLegaron armados con hachas y
"peinillas" Y con las manos enchumbadas en sangre.LLegaron
con sus odios ancestrales.¡Pa´
las que sea!

Anónimo dijo...

Primero fueron la "peinilla" y
el hacha.Después la motosierra.

Anónimo dijo...

Hoy,hace veinte años,Estados Unidos
invadió a Panamá.Murieron cincomil
panameños.Cuestiones de la seguridad nacional de los Estados
Unidos.

Anónimo dijo...

Salgareño remember al piña noriega.

Anónimo dijo...

La seguridad nacional de los Estados Unidos es más traidora,
más asesina y más imprevisible
que la seguridad democrática
narcouribista.

Anónimo dijo...

La seguridad nacional de los Estados Unidos es más traidora,
más asesina y más imprevisible
que la seguridad democrática
narcouribista.

Anónimo dijo...

marika el ultimo vas a llegar diultimo a la cueva de rolando

eneas dijo...

Señor Zuleta: lo felicito por su oportuna decisión de aspirar al senado. Yo votaré por jorge Robledo pero me comprometo a hacerle campaña con mis amigos liberales y con los apolíticos. le deseo muchos votos.

Anónimo dijo...

A los estupidos contraabortistas hay que recordarles que un feto no es un ser humano sino un simple embrion fecundado. A ser humano se llega mucho despues de nacer cuando se adquiere conciencia. Los fetos antes de los cinco meses nisiquiera tienen un sistema nervioso estructurado asi que no pueden experimentar dolor y mucho menos tener conciencia de nada. Pero la puta ignorancia de los puto seguidores de las putas iglesias creen que un feto es un ser humano hecho y derecho.

Anónimo dijo...

El salgareño pide que jefes de pandillas vayan a la cárcel.
¿Y por qué no se mete él?

Anónimo dijo...

Déjese de putear tanto.ala.

Anónimo dijo...

PIPE AL SENADO.

Anónimo dijo...

No hay ninguna diferencia entre
El Tiempo y El Espectador.

Anónimo dijo...

aLVARO uRIBE ES MAFIOSO.

Anónimo dijo...

Según EL NUEVO SIGLO Colombia
navega en un mar de corrupciones.

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN SUS CUATRO PUNTOS. NO SON COMO LOS OTROS FALSETOS CORRUPTOS COMO EL ALCADE DE BUCARAMANGA QUE PROMETIERON DE LO QUE NI UN ILUMINADO PUEDE CUMPLIR.

4 PUNTOS CLAROS Y CONCISOS. SI SE APLICAN EN COLOMBIA CUANTO AVANCE HABREMOS TENIDO.

PERO FELIPE NO SE OLVIDE COMO QUINTO PUNTO UN TRIBUNAL SEA PARTE DE LA CSJ PARA JUZGAR A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS CORRUPTOS. PUES ELLOS SALEN ILESOS Y LA IMPUNIDAD QUEDA. QUE ESOS DELITOS DEL ROBO DE ERARIO PUBLICO, PREVARICATO, TRAFICO DE INFLUENCIAS Y DEMAS NO QUEDE EN VEREMOS.

OTRA QUE ME GUSTARIA, YA POR ULTIMO ES LA OPORTUNIDAD DE IGUALDAD A LA HORA DE CONSEGUIR UN EMPLEO Y/O ESTUDIO. ES DECIR UN CONCURSO DONDE SE MIDA LAS HABILIDADES DEL ASPIRANTE, POR QUE EN ESTE PAIS ANDAMOS CON EL NEPOTISMO DE ELEGIR LOS SECRETARIOS DE SALUD QUE EN VERDAD SALEN UN FIASCO. OJALA NO SEA UN CONCURSO COMPRADO COMO ESPERARIA HACER LA OLIGARQUIA, SINO HECHO DE AFUERA Y VIRTUAL PARA EVITAR EL FRAUDE DE SUPLANTACION DE ASPIRANTE Y NI DERECHO A FALSIFICAR SU NOTA. GRACIAS .... ESPEREMOS QUE NO LE PASE LA ESTIGMATIZACION QUE ESTA SUFRIENDO ROBLEDO POR PARTE DEL PROCURADOR,.... YA CON QUE COCHINADA SALDRA ESTE NARCOGOBIERNO

Anónimo dijo...

VOTARE POR ROBLEDO POR QUE EL ES EL MEJOR SENADOR DE COLOMBIA Y PROXIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO PARA EL 2014, PERO MUCHA SUERTE CON LA CAMPAÑA.

jhon dijo...

Felipe .. como hacemos para apoyar tu campana?

Anónimo dijo...

Señor Felipe Zuleta aunque ud es una persona honesta y seguro le hara mucho bien a este pais, mi voto al senado ya lo tiene ganado el senador Jorge Enrique Robledo desde el 2002 y ahora mas que nunca con la falsa acusacion del absolvedor "monseñor Ordoñez", pero deseo que ud salga elegido al congreso.

Saulo Medina dijo...

Y qué hay de malo en que usted reconozca su condición homosexual? por qué no decir "Los homosexuales debemos tener el derecho a constituir su familia sin intromisión de la iglesia y por lo tanto deberíamos poderse casar y adoptar hijos".

Por qué no reconocerse como tal?
Por qué no afirmar que es una de sus banderas mas preciadas y mas altas la de reivindicar ese tipo de derechos para el colectivo gay?