lunes, 4 de enero de 2010

Entre Uribe y las FARC

Pasó otro diciembre y Moncayo y los demás militares y policías siguen secuestrados por las FARC y por el gobierno del presidente Uribe, quien ha mostrado unos niveles de crueldad sin precedentes en la historia del país.
Entre Uribe y su discurso anti terrorista y las ratas de las FARC se han encargado de prolongar miserablemente el cautiverio de todos estos jóvenes que lo único que estaban haciendo era servirle desinteresadamente a su país. No hay derecho q que esto siga pasando por cuenta y riesgo de una guerrilla dedicada al narcotráfico y un presidente que se piensa reelegir de todas formas, con o sin una ley que se lo permita.

15 comentarios:

sanluisgonzaga dijo...

La responsabilidad de esta situación no es solamente de este nefasto gobierno sino de todos los que han pasado desde que estas personas fueron secuestradas.No debieron durar en poder de las "far" ni un solo dia pero nadie hizo nada para sacarlos del cautiverio.
La ineptidud del gobierno de Pastrana y la cacareada seguridad democrática de varito los ha llevado a esta situación degradante.
EXIGIMOS LA LIBERACION DE LOS SECUESTRADOS DE INMEDIATO!!!!!

Despues de escribir lo anterior pienso si alguien cercano al presidente leerá este blog?.Pues si nadie lo hace pues es como ladrarle a la luna.

NO MAS MAFIA EN EL GOBIERNO!!!!

sanluisgonzaga dijo...

Nuevamente le hago la pregunta a Felipe Zuleta: Podría darme una razón para votar por Rafael Pardo para Presidente?

Anónimo dijo...

De semana.com:
"Van tres muertos por cena navideña envenenada.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Cali ha señalado que la natilla, repartida el 31 de diciembre en el barrio El Calvario, es responsabilidad de dos personas, todavía no identificadas".

Felipe:
Hasta donde ha llegado la degradación humana de Colombia, causa horror que un compatriota nuestro llegue a tan bajo nivel.
Esto es consecuencia de un sistema impuesto durante este maldito gobierno paraco que nos gobierna y que para ellos todo es permitido:
- Reforma de la Constitución a su favor.
- Recompensas a los sapos, resultado: FALSOS POSITIVOS.
- Lenguaje belicista a todo nivel: TE ROMPO LA CARA MARICA.
EN ESTE PAIS TODO PASA Y NADA PASA.
¡MALDITOS DE MIERDA!
¿DONDE ESTA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA?

Anónimo dijo...

lES RECUERDO EL INSÓLITO CASO DEL
MAGISTRADP PROSTITUCIONAL JORGE
IGNACIO PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

PRETELT CHALJUB ES DEL CORAZÓN DE
ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

PRETELT FUE TESTAFERRO DE CARLOS
Y VICENTE CASTAÑO.

Anónimo dijo...

PRETELT AYUDÓ A DESFALCAR LA
SUCESIÓN DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.

Anónimo dijo...

PRETELT FUE SOCIO DE SALVATORE
MANCUSO.

Anónimo dijo...

¿Dónde está Orlando?

Anónimo dijo...

Desde el Comité, Valle fue uno de los primeros en denunciar el terror de las autodefensas en Antioquia y particularmente en Ituango. “Yo escuchaba decir que el meridiano de la cultura y la política pasaban por Antioquia. Hoy puedo decir que el meridiano de la violencia pasa por Antioquia”, dijo en un recordado discurso en 1997.

Las actividades de Valle Jaramillo en defensa de los derechos humanos comenzaron a ser incómodas tanto para los grupos paramilitares como para algunos funcionarios cómplices de estas acciones.

En 1996 en una entrevista en El Colombiano, Valle dijo “desde el año pasado le pedí al Gobernador y al comandante de la IV Brigada que protegiera la población civil de mi pueblo, porque de septiembre a hoy han muerto más de 150 personas”. No le creyeron. Pocos días después, el entonces gobernador y hoy presidente, Álvaro Uribe, lo señaló como “enemigo de las Fuerzas Armadas” y fue denunciado por calumnia ante los tribunales.

Aún así, Valle denunció con gran coraje la complicidad del Ejército en las masacres de La Granja en 1996 y El Aro en 1997, corregimientos de Ituango, perpetradas por comandos paramilitares. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) terminó dándole la razón y condenó al Estado colombiano por la relación de algunos militares con esas masacres de Ituango.

Un día antes de su asesinato, se presentó en la Fiscalía para rendir indagatoria por la denuncia por calumnia. Alegó que no había cometido ningún delito, pues su versión sobre los nexos entre miembros del Ejército y la Policía con los grupos paramilitares había sido comprobada por organizaciones internacionales de derechos humanos.

El 27 de febrero de 1998 dos hombres y una mujer llegaron a su oficina en el centro de Medellín. Después de intimidar a su hermana, que trabajaba con él, los sicarios le dijeron "usted para nosotros es muy importante, pero también es un problema". Lo obligaron a tenderse en el piso boca abajo y le dispararon dos balazos.

En el crimen al parecer 16 personas más cubrieron la entrada y la retirada de los tres sicarios. La familia denunció además que cuando Valle fue asesinado tropas de la IV Brigada del Ejército realizaban operativos de control al porte ilegal de armas en el sector.

La justicia

Por el asesinato de Jesús María Valle el Juzgado Tercero Penal Especializado de Medellín condenó a 40 años de prisión como coautores a Álvaro Gómez Mesa y a Jorge Eliécer Rodríguez Guzmán. Sin embargo estas personas aún no han sido capturadas por las autoridades.
El Juzgado también condenó a Carlos Castaño como autor intelectual del crimen, pero fue absuelto en segunda instancia. Varios miembros de la familia Angulo, una prestante familia de Ituango, relacionados con el homicidio, fueron absueltos.
El caso de Valle fue llevado a la CIDH que falló contra el Estado colombiano el 27 de noviembre de 2008. La sentencia obliga reabrir la investigación, así como a realizar un acto público de reconocimiento de la responsabilidad del Estado en la universidad de Antioquia y colocar una placa en la memoria de Valle en el Palacio de Justicia de Antioquia.

En 2009 la Fiscalía reabrió el caso y vinculó a Salvatore Mancuso y a Isaías Montes Hernández, alias 'Junior' al considerar que "están surgiendo evidencias que habrán de contribuir a aclarar los hechos". En el proceso además se está investigando la participación de militares.

La verdad

En 2001 varios integrantes de la banda de sicarios ‘La Terraza’ se responsabilizaron por el asesinato de Valle en un comunicado publicado en Tele Antioquia. Añadieron que Carlos Castaño les pagó por este y otros crímenes contra defensores de derecho humanos.

Anónimo dijo...

Los anteriores fragmentos forman parte de un artículo aparecido hoy en VERDAD ABIERTA de la revista
Semana.

Anónimo dijo...

Amigos que curioso las fuerzas armadas de colombia reclamando por haber dejado la justicia vencer terminos dejando en libertad algunos ciudadanos denunciados por ser guerrilleros, pero dias antes aparecio una noticia en la prensa nacional porque un juez dejo vencer los terminos en la investigacion contra un mayor y varios soldados investigados por "FALSOS POSITIVOS", pero en ese día no reclamaron por la actuacion de la justicia muy cómodos estos "HEROES DE LA PATRIA" a quienes les salimos a deber por las 2000 o más víctimas asesinadas y además son tan valientes que viven amedrentando a sus familias pobres, desarmadas, neutralisadas, difamadas, desterradas etc, etc y si hacemos cuentas al menos deberian saber de la actividasd criminal de estos individuos de al menos cinco (5) personas nos dan 10.000 testigos o mejor 10.000 heroes de la patria, los valientes y agnegados soldados. Gracias amigos valientes

Anónimo dijo...

Y no es que sea Pastranista, pero al menos Libero 500 Soldados por el canje cuyo jefe el Tirofijo no fue dar la cara.

Uribe que tanto critica a Pastraña, no ve en si mismo las orejas de burro que tiene.

Lo ironicamete raro, es que los soldados liberados en tiempo de pastraña estan mendigando en Bogota, de recicladores y cosas peor, algunos terminaron en las AUC o en las FARC. El hecho fue que luego de liberados, el ejercito los abandono por que como no fue una operacion militar, los dejaba en ridiculo. No querian contratar a personal que dejara en verguenza mundial al ejercito.

El ejercito los abandono y en fechas de Uribe (pues a todos los soldados los declaron inhabiles mentales) y adios. Uribe y su narcogobierno es una verguenza.

Apoyo ese tribunal, para que de una vez llamen a uribe por crear grupos paramilitares. Cuente con mi Voto
Y si no, NO MAS MAFIA, NO MAS LA RATA QUE MATA, NO MAS LA RATA QUE ATRACA, NO MAS URIBE.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

No entiendo por qué Felipe Zuleta llama ratas a unos inocentes campesinos armados con fusiles obsoletos y que financian su revolución con cultivos de pancoger.