jueves, 28 de enero de 2010

Está claro: se delinque desde palacio

Está claro. Cómo serán de graves los hechos de las chuzadas encontrados por la fiscalía que no le quedó otra salida que encausar a 7 altos funcionarios del DAS, además de dirigir las acusaciones en contra de altos funcionarios del gobierno.
Lo sostuvimos cientos de veces que en este gobierno se había montado una maquiaria criminal desde la casa de los presidentes con la finalidad de espiar a los opositores y miembros de organizaciones de DDHH y periodistas.
Este caso, al igual que el de los falsos positivos demuestran la clase de gobernante que tenemos. Por eso debemos llegar al congreso para fortalecer los mecanismos institucionales de control sobre el ejecutivo, además de establecer sanciones más drásticas a los criminales.

84 comentarios:

Anónimo dijo...


ESTRATEGIA REELECCIONISTA

Atención sobre la estrategia que está adelantando Uribe para poder hacer participar a mas colombianos en el referendo:
Incluyó tres temas o tres reformas a la constitución:
1. reelección
2. carcel perpetua a violadores
3. refendo del agua.
Todo para que más gente participe en el mismo y pueda obtener el porcentaje requerido para legitimar el referendo reeleccionista, porque si lo madaba solo, se quedaba!!!

Anónimo dijo...


EL REFERENDO POR EL AGUA:

Se aprobó un texto opuesto al firmado por más de dos millones de personas.

En una reciente sesión de la Comisión I de la Cámara, la mayoría, que apoya al gobierno, aprobó un texto contrario a la iniciativa ciudadana apoyada por más de dos millones de colombianos.

Las sustanciales modificaciones son las siguientes:

* Se eliminó la consagración del derecho fundamental al agua potable.

* Se eliminó el reconocimiento del agua como bien común y público.

* Se eliminó el uso prioritario de los ecosistemas esenciales al ciclo del agua para este fin.

* Se eliminó la prohibición de privatizar la gestión del agua y del servicio de acueducto y alcantarillado, sin ánimo de lucro.

* Agregaron un “mico” colosal: volver constitucional que “las aguas que nacen y mueren en la misma heredad”, son privadas, imponiendo así una excepción al principio de que todas las aguas son bienes de uso público.

De esta manera se entregará el agua a los nuevos propietarios privados e ilegítimos de los grandes latifundios producto del despojo a más de cuatro millones de campesinos. (Y seguir pagando nuestra agua aún más cara a bolsillos extranjeros!)

En contraste con lo anterior, eliminaron que las aguas que discurren por los territorios étnicos son parte integrante de los mismos. Ajustaron de modo demagógico la propuesta del mínimo vital gratuito universal, para predicarlo falsamente como orientado sólo a los pobres, pero dentro del marco legal actual de la prestación privada de los servicios públicos.

Las modificaciones fueron acordadas en la Casa de Nariño en reunión de las bancadas gubernamentales con el Presidente Uribe. Este, que se había opuesto radicalmente a nuestro referendo por el derecho humano al agua, cambió súbitamente de posición para proponer que sea el pueblo quien decida, pero sobre un texto totalmente contrario al firmado por más de dos millones de personas. Ante esta realidad, el Comité Nacional en defensa del Agua y de la Vida que promueve el referendo invita a continuar la movilización ciudadana en defensa del texto original del referendo y a mantenerse alertas y pendientes del debate en la Plenaria de la Cámara en la cual se decidirá la apelación presentada por el Vocero del Comité Promotor, para que se respete el texto original.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Se los dije estos tipos están atornillados al poder y no van a querer soltarlo

Está claro se delinque desde palacio y de frente

El Salgareño ya planificó en Diciembre su estratégia

Causar hecatombes pa tener al pueblo distraído

Estuvo en el Ubérrimo invitando de "camping" a la cúpula militar para tenerlos tranquilitos y de paso amenazarlos con su dedo inquisidor

A este tipo no le interesa el pueblo...lo demuestran estos largos años de padecimiento que hemos tenido

No tiene ni la más remota idea de como afrontar lo que pasa en Medellín

Y está en Davos de traje negro como negra es su alma...entregando al país a los designios del capitalismo y el neoliberalismo que nos tiene como nos tiene

Nos merecemos un país mejor

Uno sin delincuentes en el gobierno, sin chuzadas, sin AIS robo, sin Parauribismo, sin Crimenes de estado, sin desprotección social, sin desempleo rampante, sin oportunidades, sin miedo del día a día, sin medios prepago, sin corrupción, etc,etc,etc,etc,etc,etc....

Anónimo dijo...

El Obama ya peló hace rato el cobre...

Ahora ya dijo que le jalará a los TLC's


Duró poco la supuesta alegría...


A tenerse duro amiguitos

Anónimo dijo...

Hay que ver al furibundo uribista distractor que se nos metió con el tema de Chávez...

Que se vaya a hacer un trío con la Vicky Dávalos de Gnecco y la Gurrizaty

Suficiente tenemos con nuestro Salgareño hecatombista

Anónimo dijo...

Felipe hace rato se delinque y desde más o menos el 2002.

Anónimo dijo...

Pachito Santos compró como unas 12000 hectaritas por allá por la Orinoquía pa sembrar un poquito de palmita africana y untarse de tierrita

Anónimo dijo...

VAYA CON LA VALLA DE DMG!!!

LA VERDAD SIN CORTA PISAS

FRENTE NACIONAL VS DMG

UNICO PARTIDO DE OPOSICION EN

COLOMBIA

ATACA EL SISTEMA FINANCIERO, SI ES

QUE

SE PUEDE LLAMAR SISTEMA A LA

TAQUILLA DE UN PRESTAMISTA DE PUEBLO

DESENMASCARA LA TRAMPA DEL ESTADO

COLOMBIANO QUE A TRAVES DE UNA

PARODICA DEMOCRACIA HA TENIDO ESCLA-

VIZADO AL PUEBLO, AMEDRENTADO FRENTE

A SU PROPIA LIBERTAD...

VAYA CON LA VALLA...

Anónimo dijo...

Hay un paraco en el blogg.Debe ser
del cartel de las tres letras.

Anónimo dijo...

Uribe mafioso.

Anónimo dijo...

Uribe paramilitar.

Anónimo dijo...

Uribe ladrón.

Anónimo dijo...

Uribe asesino.

Anónimo dijo...

Uribe hampón.

Anónimo dijo...

Toque de queda imponen bandas
narcouribistas en Medellín.

Anónimo dijo...

El partido ADN,cuyo autor intelectual es alias el salgareño,
no podrá participar en las próximas
elecciones por mafioso.

Anónimo dijo...

El paramilitar Moreno de Caro,ex embajador de Colombia es verguenza
en Surafrica,descabezado.Uribe arde
de la rabia.

Anónimo dijo...

La manipulación de la opinión


Uribe basa su teoría del Estado de Opinión en que lo que quiere el pueblo está por encima de todo, inclusive de la Constitución. Con este argumento, está preparando con sus seguidores su segundo acercamiento al poder.

Él dice sin avergonzarse que su encrucijada del alma nace de la constante petición del pueblo, por que se quede cuatro años más, ¿pero cuál es el pueblo que él invoca?

La población colombiana puede estar en el orden de 43'000.000 de habitantes, más o menos; vamos a suponer que el 40 por ciento de esta población sea de niños y no aptos para votar; entonces nos quedan más o menos 16 millones de personas aptas para dar opinión, esto quiere decir que tres o cinco millones de personas no son el pueblo de Colombia; así que esta tesis del Estado de Opinión se queda sin piso. El pueblo colombiano unánimemente no ha dicho que quiere que se quede Uribe en el poder.

Con suficiente dinero y con encuestas, por la vía del referendo, cualquier persona puede reunir las firmas necesarias para que le aprueben lo que sea. Un personaje que no ha querido mostrar su cara, que no tiene una sede visible, que no ha propuesto nada concreto, pero que logró reunir la logística necesaria, recogió un millón de firmas para ser aceptado como candidato presidencial. Esta hazaña ni siquiera la ha podido lograr el reconocido y aceptado ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien lleva muchos meses recorriendo el país, presentando sus propuestas.

Entonces, ¿de qué pueblo habla Uribe? Pues del pueblo que lo sigue a él, pero indudablemente no habla del pueblo colombiano, que es otro, que es aquel que está asqueado de la 'parapolitica', del narcotráfico, de la corrupción, de las peleas con los vecinos, de la mediocre administración, del cinismo de los gobernantes, pero que nunca es encuestado ni tiene una cara visible que lo defienda.

Él habla de tres millones de personas que pertenecen al plan Familias en Acción, que no es otra cosa que una estrategia en la que, a través de limosna, reparte todos los sábados, y así se hace de una buena recua de votos. Las limosnas son un buen negocio, o si no que digan lo contrario las iglesias. Ente otras cosas, ese dinero que reparte no es de él; es de todo el pueblo que paga impuestos; es decir, Usted y yo.

El verdadero pueblo colombiano son todos aquellos millones que salen muy temprano a trabajar en las calles o en las oficinas y fábricas. ¿Usted ha visto a un encuestador haciendo alguna pregunta a un oficinista, obrero o rebuscador? Las encuestas las hacen a un grupo de privilegiados que tiene en su casa tiempo para contestar, vía telefónica, las encuestas, son amas de casa para las cuales lo importante es ir con tranquilidad a la finca o a hacer mercado.

Uribe, desde hace siete años, está haciendo campaña política, sin gobernar; parece que gobierna y ese es el secreto: ir a un consejo comunal a hacer el trabajo que deberían hacer los alcaldes no es gobernar; dar la orden de que encarcelen a un empleado o que se designen los recursos necesarios para arreglar una escuela o una carretera no es trabajo de un Presidente; pero esto sí genera muy buena imagen.

Un alcalde, en uno de sus televisivos consejos, denunció que lo iban matar, señaló a uno de los compañeros de tarima de Uribe como su asesino; sin embargo, Uribe no hizo nada por él, lo asesinaron. El asesino por mucho tiempo evadió su responsabilidad; afortunadamente, los organismos fiscales, que no Uribe, lograron dar con su paradero y hoy está en la cárcel.

Anónimo dijo...

La manipulación de la opinión


Uribe basa su teoría del Estado de Opinión en que lo que quiere el pueblo está por encima de todo, inclusive de la Constitución. Con este argumento, está preparando con sus seguidores su segundo acercamiento al poder.

Él dice sin avergonzarse que su encrucijada del alma nace de la constante petición del pueblo, por que se quede cuatro años más, ¿pero cuál es el pueblo que él invoca?

La población colombiana puede estar en el orden de 43'000.000 de habitantes, más o menos; vamos a suponer que el 40 por ciento de esta población sea de niños y no aptos para votar; entonces nos quedan más o menos 16 millones de personas aptas para dar opinión, esto quiere decir que tres o cinco millones de personas no son el pueblo de Colombia; así que esta tesis del Estado de Opinión se queda sin piso. El pueblo colombiano unánimemente no ha dicho que quiere que se quede Uribe en el poder.

Con suficiente dinero y con encuestas, por la vía del referendo, cualquier persona puede reunir las firmas necesarias para que le aprueben lo que sea. Un personaje que no ha querido mostrar su cara, que no tiene una sede visible, que no ha propuesto nada concreto, pero que logró reunir la logística necesaria, recogió un millón de firmas para ser aceptado como candidato presidencial. Esta hazaña ni siquiera la ha podido lograr el reconocido y aceptado ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien lleva muchos meses recorriendo el país, presentando sus propuestas.

Entonces, ¿de qué pueblo habla Uribe? Pues del pueblo que lo sigue a él, pero indudablemente no habla del pueblo colombiano, que es otro, que es aquel que está asqueado de la 'parapolitica', del narcotráfico, de la corrupción, de las peleas con los vecinos, de la mediocre administración, del cinismo de los gobernantes, pero que nunca es encuestado ni tiene una cara visible que lo defienda.

Él habla de tres millones de personas que pertenecen al plan Familias en Acción, que no es otra cosa que una estrategia en la que, a través de limosna, reparte todos los sábados, y así se hace de una buena recua de votos. Las limosnas son un buen negocio, o si no que digan lo contrario las iglesias. Ente otras cosas, ese dinero que reparte no es de él; es de todo el pueblo que paga impuestos; es decir, Usted y yo.

El verdadero pueblo colombiano son todos aquellos millones que salen muy temprano a trabajar en las calles o en las oficinas y fábricas. ¿Usted ha visto a un encuestador haciendo alguna pregunta a un oficinista, obrero o rebuscador? Las encuestas las hacen a un grupo de privilegiados que tiene en su casa tiempo para contestar, vía telefónica, las encuestas, son amas de casa para las cuales lo importante es ir con tranquilidad a la finca o a hacer mercado.

Uribe, desde hace siete años, está haciendo campaña política, sin gobernar; parece que gobierna y ese es el secreto: ir a un consejo comunal a hacer el trabajo que deberían hacer los alcaldes no es gobernar; dar la orden de que encarcelen a un empleado o que se designen los recursos necesarios para arreglar una escuela o una carretera no es trabajo de un Presidente; pero esto sí genera muy buena imagen.

Un alcalde, en uno de sus televisivos consejos, denunció que lo iban matar, señaló a uno de los compañeros de tarima de Uribe como su asesino; sin embargo, Uribe no hizo nada por él, lo asesinaron. El asesino por mucho tiempo evadió su responsabilidad; afortunadamente, los organismos fiscales, que no Uribe, lograron dar con su paradero y hoy está en la cárcel.

Anónimo dijo...

Óscar Collazos
Cerrar Añadir "Óscar Collazos" a mis canales de información:Estos son los agregadores que usted tiene disponibles para agregar el contenido de "Óscar Collazos"
Google ReaderBloglinesNetvibesMi Yahoo!Windows LiveDirección URL para otros lectores

RSS

Nuevos informantes


En los primeros años de la "Seguridad Democrática", el Presidente de la República dispuso que la Fuerza Pública debía servirse de informantes civiles. Y se destinaron partidas de monto desconocido para pagarles por ventanilla. Cada cierto tiempo, veíamos a los enmascarados cobrando lo que les correspondía.
No se había aprobado todavía la ley de Justicia y Paz. Es decir, el paramilitarismo tenía aún vivo su proyecto de "refundar la patria" y un amplio sector de la clase política, elegida al Congreso con los mismos votos que eligieron al Sr. Uribe Vélez, firmaba en Ralito el compromiso que conduciría al "nuevo amanecer" que tantas veces vimos anunciado en la prosa chisporreante del ministro Londoño Hoyos.
No se conoce aún el número de falsos testimonios ni los señalamientos que hizo ante fiscales y organismos de seguridad esa nueva fuerza escondida. Se sabe que muchos señalados fueron liberados por falta de pruebas y que otros, marcados por la sapería que cobraba enmascarada las recompensas, fueron asesinados a la vuelta de algunos días.
Ahora, en la fase superior de la Seguridad Democrática, que parece ser el primer escalón del Estado de Opinión, al Presidente de la República se le ha ocurrido convertir a los estudiantes de Medellín y acaso a los estudiantes del resto del país en informantes, con la condición de que sigan estudiando. Y no ha apelado al sentido de la responsabilidad ciudadana sino a otra de las cartas de una baraja moral de tahúr : la recompensa de 100.000 pesos mensuales a aquellos que cumplan con el deber de informar a la Fuerza Pública sobre movimientos sospechosos de los criminales.
Una vez dado este paso, sólo falta que el Presidente introduzca por decreto una nueva reforma educativa, proponiendo una materia que hable de las relaciones íntimas y altamente patrióticas entre la recompensa económica y la ética ciudadana. La contrarreforma moral que se ha estado ensayando desde hace siete años se serviría eclécticamente de las técnicas de vigilancia de nazismo y comunismo.
La reforma contemplaría, eventualmente, la necesidad de ofrecer cursos de polígono a los jóvenes matriculados en estas células de sapería. Y, por último, un adiestramiento en técnicas de espionaje electrónico para que los estudiantes hagan estricto seguimiento a "la vida de los otros", no sea que detrás de un compañero se esconda un peligroso criminal.
Los informantes que sirvieron para que los paramilitares asesinaran a sospechosos de pertenecer a las guerrillas se inscriben en la primera época de la Seguridad Democrática. Esos anónimos "patriotas" nunca tuvieron rostro. Llegaron incluso a clonar el texto de sus denuncias y no faltaron fiscales que se prestaran a injusticias que desembocaron a veces en crímenes.
Los informantes que van a servir en las universidades para seguirles la pista al narcotráfico y a las bandas criminales de este u otro signo serán el sello con broche de oro de una estrategia desesperada. Al no haber podido impedir que el excedente de mano de obra criminal desmovilizado "hiciera alianzas con las bandas urbanas de siempre, sumadas a las emergentes", hay que meter más gente en el conflicto y abrir un nuevo rubro en la paraseguridad que pague estos servicios.
Al Presidente no le importa introducir un nuevo elemento de desconfianza en la comunidad universitaria. La guerra que a menudo han llevado al campus los actores del conflicto tendrá ahora un nuevo frente. Para que le crean, ha dicho que "el homicidio lo erradicamos de la ciudad en la medida que todos ayudemos". Para que le surta efecto la propuesta, ha dicho que se pagará por el servicio

Anónimo dijo...

Gobierno espera que cerca de 1.000 estudiantes integren red de informantes

Gobierno advierte que red de informantes no estará integrada por menores de edad

Propuesta de Uribe a la juventud es una “noche de los lápices”, advierte Petro

Piedad Córdoba asegura que crisis de Medellín es renacer de ‘Don Bernabilidad’

El Presidente de la República dijo este jueves que la convocatoria de los ‘estudiantes-informantes' es una iniciativa "general a la ciudadanía".

Según él, la idea es que toda la ciudadanía denuncie a los violentos pero principalmente los jóvenes incentivarlos al "respeto a las nomas de convivencia".

"Esta es una convocatoria general a la ciudadanía y claro todos los jóvenes que nos quieran ayudar magnifico, es que se necesita; además eso induce una cultura de respeto a la normatividad (...) a mí lo que me preocupa es mantener a los jóvenes en esa desprotección y el silencio cuando los asesinan", manifestó en Caracol Radio, al ser preguntado sobre si esa idea se extenderá a otras ciudades.

"La inteligencia de la Fuerza Pública y de la administración de justicia requiere un elemento anterior que es la información y se requiere que la ciudadanía informe; sin información ciudadana la misma ciudadanía queda muy sometida a la criminalidad del narcotráfico por la incapacidad de las Fuerzas Armadas de proteger eficazmente a la ciudadanía", dijo.

"Por importante y eficaz que sea la Fuerza Pública, por grande que sea su tamaño, en una patria como la nuestra con ese número de habitantes, es imposible la eficacia de éstas sin la cooperación de la ciudadanía", recalcó el Primer Mandatario para explicar su iniciativa.

Sin embargo, Uribe señaló que lo "ideal sería no entregar bonificaciones económicas (...) pero Colombia está en una etapa en la cual para incentivar esa cultura de cooperación con la ciudadanía todavía en sitios debemos entregar bonificaciones"

Y de nuevo sostuvo que "nadie ha pensado en menores de edad" y reiteró que "todos los jóvenes que nos puedan ayudar en la tarea de informar es bienvenido".

Frente a si los jóvenes no se convertirían en blanco de los violentos, el Primer Mandatario agregó que "el asesinato en algunas áreas del país es una tragedia nacional (...) llamo la atención de los colombianos para que todos nos ocupemos de esta situación".

Elespectador.com

Anónimo dijo...

Por William Calderón
Demanda sin piso


La recusación en contra del nuevo magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González por su vínculo conyugal con la abogada contratista del Estado Marcela Monroy no tiene por dónde prosperar. Se supo que desde hace más de un año el matrimonio González-Monroy se comenzó a desvanecer con la separación de cuerpos y de bienes y que en diciembre del año pasado se habría firmado el divorcio, por lo que no es posible establecer una tacha para que el Magistrado pueda votar libremente sobre el referendo reeleccionista.

Anónimo dijo...

PD. Siempre hemos aclarado que HP es por lo de "Honoroble Presidente".....

Anónimo dijo...

Si el presidente de Zambia se reelige para el escritor ultraderechista ese es un horrendo
acto dictatorial,pero cuando se
trata del salgareño,su copartidario
y entrañable amigo,entonces es
"una egregia equivocación".

Anónimo dijo...

Si el presidente de Zambia se reelige para el escritor ultraderechista ese es un horrendo
acto dictatorial,pero cuando se
trata del salgareño,su copartidario
y entrañable amigo,entonces es
"una egregia equivocación".

Anónimo dijo...

Las reacciones no se hicieron esperar. Uribistas como el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; los ex ministros de Defensa Juan Manuel Santos y Martha Lucía Ramírez; y analistas como Alfredo Rangel defendieron la medida, aduciendo que el sistema de recompensas ha funcionado en Colombia para combatir la criminalidad y que ante una situación tan delicada como la de Medellín, es necesario implementarla para estimular la delación.

Pero esto no es del todo cierto. El sistema de recompensas, aunque ha funcionado para encontrar guerrilleros en el monte, ha sido muy criticado en el país porque ha inducido a la violación de derechos humanos. Cabe recordar que hace tres años estimuló el inicio de lo que hoy se conoce como "falsos positivos", cuando una directiva del Ministerio de Defensa (ya modificada) autorizaba pagarle a civiles y militares por delatar ilegales.

Rodrigo Uprimny, director del Centro de de Estudios de Derecho y Sociedad, DeJusticia, cree que hasta cierto punto es admisible que se recompense a alguien que, por ejemplo, pertenece a un cuerpo de inteligencia del Estado. Pero volver informante a un estudiante es un riesgo para ese sector de la sociedad.

Para el analista, la propuesta del Presidente tiene varios problemas: “primero, los grupos criminales van a estigmatizar y victimizar al colectivo de estudiantes porque saben que ahí hay informantes. Segundo, el hecho de que no haya ningún control es un peligro. Estas personas no son funcionarios públicos, no tienen la formación para buscar información y lo que se hace es volver informal la actividad de inteligencia (...) Además, no parece muy inteligente anunciarle a los delincuentes que les van a mandar informantes”.

Pagar estudiantes como informantes a sueldo hace recordar necesariamente a las Convivir, que entre 1996 y 1997, cuando Uribe fue gobernador de Antioquia, se establecieron en este departamento como cooperativas de vigilancia y seguridad privada. Esto con el fin de defender el campo, de la guerrilla, lo que en parte ayudó a que los paramilitares se reprodujeran dándole visos de legalidad a su actuación.

Sin embargo, el presidente Uribe defendió este miércoles su idea desde Davos (Suiza) porque el “derecho a la vida lo tenemos que defender todos”; y le respondió a las críticas que en Colombia se le han hecho a la anunciada medida: argumentó que la mayoría de crímenes en Medellín son contra personas menores de 30 años. Sin embargo, ¿qué le hace pensar al gobierno que con informantes en los centros educativos solucionará el problema?

María Victoria Llorente, directora de la Fundación Ideas para la Paz, cree que la idea del gobierno refleja claramente la falta de una política seria contra la criminalidad y el desespero por solucionar el problema.

“Con esto no se resuelve el tema porque cogemos las cabezas, pero vuelven y salen otras, por eso si uno no hace intervenciones estructurales, no va a solucionar el problema de los homicidios”, dice Llorente y agrega que todas estas medidas de choque tienen efectos inmediatos, pero no son sostenibles en el tiempo.

Además, los estudiantes han rechazado de manera general la medida. En los medios de comunicación, en las redes sociales y algunos jóvenes consultados por Semana.com han sentado su protesta porque no están dispuestos a buscar información de criminales a cambio de 100 mil pesos al mes. Para muchos, es absurdo, aunque el ministro de Defensa, Gabriel Silva, ha dicho que al Presidente lo interpretaron mal porque los mil estudiantes de las comunas "serán parte de los tantos informantes que queremos tener”.
¿Los informantes serán estudiantes de las comunas, de los colegios, de las universidades? ¿la información se pagará después de que sea entregada? ¿quién le garantizará la seguridad a los muchachos que le ayuden a la fuerza pública? La poca claridad del Presidente en su propuesta dice mucho de la ligereza y la rapidez con que se tomó la decisión.

Anónimo dijo...

El anterior fragmento fue tomado
de Semana.

Anónimo dijo...

Murió el historiador Zinn,autor de
"La otra historia".Afirmó:"el problema no es la desobediencia civil,el problema es la obediencia
civil".

Anónimo dijo...

La vida de Howard Zinn es un ejemplo
eterno para todos los hombres y mujeres del planeta.Viendo su
carácter,su objetividad,su perenne
lucha por darle voz a los débiles,
pienso en Jorge Orlando Melo,Alvaro
Tirado Mejía,y tantos mediocres con
altos estudios que se arrastran detrás de las luces mortecinas del poder mafioso.

Anónimo dijo...

La vida de Howard Zinn es un ejemplo
eterno para todos los hombres y mujeres del planeta.Viendo su
carácter,su objetividad,su perenne
lucha por darle voz a los débiles,
pienso en Jorge Orlando Melo,Alvaro
Tirado Mejía,y tantos mediocres con
altos estudios que se arrastran detrás de las luces mortecinas del poder mafioso.

Anónimo dijo...

Se inaugura en Medellín El Cartel de los Sapos

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿ Era Uribe Vélez sapo en la Universidad de Antioquia o fue a estudiar ?

¿ Habrá algún sapo de la U de A que nos haga el favor de verificar si el diploma de abogado de Alvaraco es auténtico ?

sanluisgonzaga dijo...

Claro que el diploma de Varito, amado y protegido del cartel,es auténtico pero claro....no como abogado pues sus actuaciones,dichos y pensamiento van en contra de lo que defiende una abogado, la ley.
Su diploma debe ser como Padrino ( Asi como lo fue don Vito Corleone).Tengan la seguridad de que ese diploma es auténtico.

Anónimo dijo...

Lo del referendo del agua es GRAVÍSIMO: en ninguna nación, ni tercermundista, habría pasado tan criminal propuesta.

Qué belleza la de Uribe: Privatizar hasta nustros ríos y manantiales.

¿Aguita pa´mi gente?:
Tom y Jerry, Familias Agro Ingresos Seguros, Empresarios, Multinacionales... esa es su gente.

Anónimo dijo...

CONTINUAN LAS MARCHAS DE UNIVERSIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS HOY EN TODA VENEZUELA CONTRA CHAVEZ

Anónimo dijo...

Chavez devoto al igual que Uribe del paramilitarismo Bandas armadas por Chavez de paramilitares atacan a los estudiantes en Venezuela.

Anónimo dijo...

Felipe por favor atento con esta noticia: Hallan fosa común con cerca de 2,000 cadáveres en el oriente de Colombia. http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/640282.html

Anónimo dijo...

EL PARAMILITARISMO POLITICA DE ESTADO DEL GOBIERNO DE CHAVEZ

Anónimo dijo...

Hallan fosa común con cerca de 2,000 cadáveres en el oriente de Colombia
Por GONZALO GUILLÉN / E Nuevo Herald
gguillen@elnuevoherald.com
Pobladores y autoridades del remoto municipio oriental de La Macarena, en el departamento de Meta, de 25 mil habitantes, denunciaron la existencia de una fosa con cerca de 2.000 cuerpos humanos no identificados que han sido sepultados en el cementerio local durante los últimos años por tropas del Ejército que aseguran haberlos abatido en combate.

Norberto Suárez, director de la Unidad de Exhumaciones de La Fiscalía en la ciudad oriental de Villavicencio, aseguró que en caso de confirmarse la existencia de la fosa común con 2.000 cuerpos, sería “el hallazgo de cadáveres más grande en la historia de Colombia” en un mismo sitio.

Un vocero de la Fiscalía General en Bogotá reveló a El Nuevo Herald que una misión del Cuerpo Técnico de Investigaciones de ese organismo, CTI, ya estuvo en el cementerio y determinó la existencia de “un gran número” de cadáveres en la fosa pero solamente hizo unas pocas inhumaciones.

“Nos convertimos en el sitio de la disposición de los muertos de la guerra”, declaró Eliécer Vargas Moreno, alcalde del municipio a cuyo territorio pertenece la mayor parte del parque natural de La Macarena, una de las reservas biológicas más valiosas de Colombia.

Pobladores de La Macarena entrevistados telefónicamente por El Nuevo Herald bajo el compromiso de que sus identidades no serían reveladas, expresaron la sospecha de que entre las fosas estén parientes suyos desaparecidos durante los últimos cuatro años, negaron que se tratara de guerrilleros y pidieron la oportunidad de demostrarlo.

Carolina Hoyos Villamil, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la región oriental del Bajo Ariari, pidió a la Procuraduría General de la Nación emprender una investigación propia sobre la Fosa de La Macarena.

En carta dirigida a ese organismo estatal de control, Hoyos Villamil expresó “nuestra preocupación de que posiblemente en este cementerio se encuentren las personas que en nuestra base de datos se registran como desaparecidos”.

La organización de Hoyos Villamil propugna, entre otros casos de violaciones de derechos humanos, por esclarecer el paradero de 63 personas civiles de la región de La Macarena desaparecidas por la fuerza a manos de grupos armados no identificados.

El Nuevo Herald estableció que la Procuraduría envió recientemente una misión investigadora pero no pudo conocer los resultados de su trabajo.

El exceso de cuerpos humanos enterrados recientemente en La Macarena está contaminando las aguas de las que se sirve la población, de acuerdo con denuncias que ha recibido la Defensoría del Pueblo.

Anónimo dijo...

Seguro es que los Araujo vallenatos no tienen sangre próxima común con los de Cartagena, aunque a un senador de Texas o a un representante sueco al Parlamento Europeo la coincidencia les aflojara una sonrisita de lado. El asunto no es de consanguinidad, sino de identidad en el modo de hacer negocios aunque no sean socios. Ambas familias son de esa rancia cúspide regional acostumbrada a manejar haciendas, predios, casas comerciales y oficinas públicas, con los mismos criterios especulativos y endogámicos. Los notables de Valledupar nacieron todos en la misma cuadra y se conocen los trapos íntimos desde niños. Han vivido del contrabando de café y ganado con Venezuela por Puerto López- el de Tite Socarras-; después, sin duda, contrabandearon maracachafa por Bahía Portete; han escriturado, con parientes notarios, haciendas y predios urbanos a sus reconocidos nombres y les han quitado toda la tierra que pueden a los indígenas de la Sierra Nevada y sobre todo a los Kankuamos.

Las campañas electorales de estos prohombres son -hoy todavía- un espectáculo deprimente: suben sus delegados en camión a la Sierra, digamos a Atanques, y llevan a los indígenas enchirrinchados a donde necesitan inclinar a su favor la votación. Una vez que, abrazo de por medio, los indígenas votan, los empujan en cualquier esquina para que amanezcan botados, vomitados y sin saber como devolverse a su tierra. El espectáculo se repite con la regularidad del Festival Vallenato. Con el mismo procedimiento los llevan a firmar escrituras. Lo que hace Jorge 40 no es más que repetir la historia.

Pasa lo mismo con los nobles de la Heroica. Son un puñado. Conocidos de todos porque de alguna Miss Bolívar son parientes o, por lo menos, a una han coronado en el Hotel Caribe siendo gobernadores, alcaldes, secretarios de gobierno, almirantes de la Armada. Tienen una larga y noble historia como que fueron los más ardientes enemigos de los piratas ingleses y franceses que venían a quitarles los chancucos comerciales con la Madre España. Siempre han sido comerciantes y, además, hacendados. Han comerciado con todo: aceite en botija, esclavos, géneros, azúcar, y, claro, tierras. Indígenas no tienen a mano, si se exceptúan los que su parentela los Guerra de la Espriella- otros también embollados con la Ley-engañan y emborrachan en Sucre: Joselito convicto del 8000 y especializado en atropellar -digo lo menos-a los indígenas de San Andrés de Sotavento; su hermano Víctor, hoy delegado personal del Presidente Uribe en la Corporación Autónoma de Sucre organizo con paramilitares las CONVIVIR regionales bautizadas con el significativo nombre de Orden y Desarrollo; Miguelito, el de Ralito; su hermana, Ministra de Comunicaciones y su padre Julio Cesar Guerra Tulena. Mejor dicho...

El nuevo Canciller estuvo untado en el negociado de Chambacú. Y salio bien librado. Explicable, siendo Fiscal Luís Camilo Osorio, al que tarde o temprano veremos en los estrados. Pero el problema no es legal. Es social. Chambacú era un pueblo de negros tan autentico como puede ser San Basilio. Vestigios ambos de lo que fue la cultura africana en América. Pero a los casatenientes cartageneros no les gustaba el barrio hecho entre manglares con cartones y tejas de zinc. Le daba mal aspecto al Corralito. Y decidieron sacar a la gente a la fuerza y botarla a vivir donde pudiera. Chambacú se volvió uno de los más costosos predios. El negocio fue redondo. Hasta construyeron un edificio inteligente. Los desalojados tuvieron que treparse a La Popa y las Loma de Peyé, terrenos hermosísimos con vista al mar. Hay un nuevo plan para sacarlos de ahí también: la Avenida Perimetral. Limpias esas lomas, vendrá triunfal don Donald Trump, rey inmobiliario de Nueva York y dueño del Concurso Miss Universo a inaugurar, quizás asociado con los Noguera, los Guerra de la Espriella y, por supuesto, con Jean Claude Bessudo, "El Aprendiz" un gran vividero residencial para pensionados gringos-. De ahí las medidas adoptadas por el Vicepresidente y el Ministro de Defensa para la ciudad.

Elespectador.com

Anónimo dijo...

Columna de Alfredo Molano que retrata los meandros del poder
en Colombia.

Anónimo dijo...

La verdad que este ministro de defensa esta feliz ladrando cada vez que puede. Uribe lo manda a ladrar sin desautorizarlo y el se esconde como es su procedimiento de toda la vida.

Los mismos soldados dicen que el helicoptero estaba aterrizando hasta que se dio cuenta que habia cruzado la frontera 5 km -que en el aire puede ser menos de un minuto-estaba en Colombia .

Y Uribe feliz negandolo todo como siempre, secretamente deseando mas incidentes que lo vuelvan el Salvador de Colombia.

Vida HP en la Gran Colombia con esta par de satrapas de Uribe y Chavez

Anónimo dijo...

eltiempo.com / especiales / elecciones 2010 En el Partido de la 'U' no quieren recibir a Carlos Moreno de Caro
Moreno encabezaba lista de Alianza Democrática Nacional, partido que perdió la personería jurídica.

Y horas después de conocerse la decisión del Consejo Nacional Electoral de "suspender los derechos derivados de la personería jurídica" de ese partido, el director alterno del partido de 'la U' José David Name se mostró en contra del ingreso a su partido del cabeza de Moreno de Caro.

"Nosotros le abrimos las puertas, pero nos hizo unas exigencias que no estaban a nuestro alcance, como que le diéramos la cabeza de la lista y no quiso estar con nosotros. Mal haríamos en aceptar que él volviera al partido y no darle la importancia a quienes desde el principio creyeron en nosotros", sostuvo Name.

Moreno de Caro encabezaba la lista al Senado de esta colectividad, antiguo Colombia viva, pero antes de recibir este aval consideró la posibilidad de aspirar al Congreso por el partido de 'la U'.

Anoche, el CNE tomó la decisión contra la Alianza, porque entre sus fundadores estaban los ex congresista Vicente Blel y Jorge Castro Pacheco, vinculados al proceso de la parapolítica.

Sobre la decisión del CNE, Name aseguró que "es sano que la política en Colombia se comience a depurar" y agregó que "todavía faltan muchas más cosas para que la política en Colombia sea transparente".

Anónimo dijo...

ANTECEDENTES HISTORICOS MOVIMIENTO
COLOMBIA VIVA


Colombia Viva nació en el 2003 como resultado de esta reforma. Las listas de los congresistas que en las elecciones del 2002 no recibieron más de 200.000 votos tuvieron que unirse en nuevos movimientos para mantener la personería jurídica y participar en las elecciones locales de octubre de ese año.

Inicialmente, Colombia Viva agrupó a 10 senadores. Aunque varios de ellos eran personajes desconocidos en la política como el médico Dieb Maloof, todos fueron grandes electores costeños, que representaban los intereses de los terratenientes y ganaderos de la zona.

En las elecciones locales de 2003 sacaron 444 concejales, 22 diputados y 27 alcaldes. Sin embargo, ad portas de las elecciones que se aproximan, el partido empezó a disolverse, pues sus miembros prefirieron unirse a proyectos uribistas de gran escala.

A finales del 2005, Dieb Maloof, Habib Merheg, Luis Eduardo Vives, Jairo Enrique Merlano, y el senador tolimense Carlos García abandonaron a Colombia Viva para irse al partido de la U. Sin embargo, unos meses después, en enero del 2006, Juan Manuel Santos expulsó a Maloof, Merheg y Vives por supuestamente asistir a la famosa cumbre de Curumaní (Cesar) en la que el jefe del Bloque Norte de las AUC, Jorge 40, definió el panorama de la región para estas elecciones. Entonces, tuvieron que regresar a Colombia Viva.

Anónimo dijo...

Magistrado Pretelt aboga por Plazas Vega

--------------------------------------------------------------------------------

Viernes 18 de septiembre de 2009
--------------------------------------------------------------------------------

A comienzos de este mes, el magistrado Jorge Pretelt insistió ante la sala de tutelas de la Corte Constitucional para que revisara una tutela del ex coronel Luis Alfonso Plazas Vega, negada por el Consejo Superior de la Judicatura. Una sala de tutelas de la Corte Constitucional también había negado que se le hubiera violado al Coronel su derecho de habeas corpus y por eso Pretelt insistió en que la Corte reconsiderara su decisión y la revisara. La insistencia es una facultad que tienen los magistrados para insistir en algunos casos que son claves para el país y se usa ocasionalmente. En este caso, el magistrado dice que "estamos en presencia de un asunto de trascendencia nacional íntimamente relacionado con un episodio determinante en la historia nacional". Plazas Vega está pendiente de escuchar su absolución o condena por la desaparición de 11 personas en el Palacio de Justicia.

Anónimo dijo...

Magistrado Pretelt aboga por Plazas Vega

--------------------------------------------------------------------------------

Viernes 18 de septiembre de 2009
--------------------------------------------------------------------------------

A comienzos de este mes, el magistrado Jorge Pretelt insistió ante la sala de tutelas de la Corte Constitucional para que revisara una tutela del ex coronel Luis Alfonso Plazas Vega, negada por el Consejo Superior de la Judicatura. Una sala de tutelas de la Corte Constitucional también había negado que se le hubiera violado al Coronel su derecho de habeas corpus y por eso Pretelt insistió en que la Corte reconsiderara su decisión y la revisara. La insistencia es una facultad que tienen los magistrados para insistir en algunos casos que son claves para el país y se usa ocasionalmente. En este caso, el magistrado dice que "estamos en presencia de un asunto de trascendencia nacional íntimamente relacionado con un episodio determinante en la historia nacional". Plazas Vega está pendiente de escuchar su absolución o condena por la desaparición de 11 personas en el Palacio de Justicia.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB,magistrado
uribista de la Corte Constitucional,SE ROBÓ LA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,"CALDERETA",VALIÉNDOSE DE
LAS AMENAZAS DE SALVATORE MANCUSO.


JORGE PRETELT,SALVATORE MANCUSO,
RAFAEL SAMUDIO MILANÉS Y CLÍMACO
ESPINOSA MILANÉS,SE ROBARON LA
SUPERMILLONARIA SUCESIÓN
DE CARLOS ESPINOSA MILANÉS,CALDERETA.

EL MAGISTRADO PARAMILITAR LLEGO
AL EXTREMO DE ROBARSE EL CADÁVER
DEL DOCTOR ESPINOSA MILANÉS.
.
¿DÓNDE ESTÁ EL CADÁVER DE CALDERETA

Anónimo dijo...

Segú el Dr. José Fernando Isaza, con cifras del MinDenfesa, al comparar el gasto militar con el “conteo de cuerpos”, se deduce que retirar efectivamente un guerrillero compromete recursos inmensos. En el período 2002-octubre 2009, la guerrilla ha disminuido de 20.600 a 11.500 combatientes. El gasto militar acumulado, en el mismo período, equivale al 30 o 38% del PIB, según las diferentes metodologías. Suponiendo que sólo la tercera parte de esta cifra se dedique al conflicto interno, se puede concluir que el retiro de un guerrillero ha comprometido el gasto público en la alucinante cifra de $5.400 millones.

$5.400 millones!!!!

¿Qué no haríamos cada uno de nosotros, en progreso, bienestar, construcción de un mejor país con $5.400 millones?¿ó con 1.000 ó 100 millones?

$5.400 millones, multiplicado por miles, que a manos de uribistas, corruptos, militares, politequeros y contratistas van a parar año tras año.

Anónimo dijo...

HAGA ALGO POR COLOMBIA VOTE POR FELIPE ZULETA PARA SENADOR LIBERAL....NO NO NO REELECION NO REFERENDO NO GODOFURIBESTIA.
GOBIERNO ASKEROSO Y DEMASIADO HIPOCRITA NADA SE LES PUEDE CREER. ESTE PRESIDENTE DICTADOR COLOMBIANO. ES LA ASKEROCIDAD EN DOS PATAS.
SOCIALISMO. Y PATRIA, O MUERTE VENCEREMOS .
DIOS ES MENTIRA.DIOS. ES MITOLOGIA. DIOS. ES SOLO MIEDO.PSICOLOGICO.Y SI.DIOS. EXISTE. DIOS. ODIA AL POBRE, PORKE LE .NEGO. SU INTELIGENCIA Y LO DEJO AL LIBRE ALBEDRIO EN MANOS DE LOS OLIGARCAS HIPOCRITAS ASESINOS.ABUSIVOS.COMO EL GODOFURIBESTIA.
. 265 MIL.CERDOS. SON LOS POLITICOS QUE HAY EN COLOMBIA.Y EL RESTO *PUROS MARRANOS* QUE VOTAN POR ELLOS.
URIBE CON PRONTUARIO EN LA .DEA.EL 82 PARANARCO.. revisar bn la direccion de texto..estos? . . la distorcionan.. o sea el http//www. k este completo.cuando copie y pegue ...http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/ . http//molierico.blogspot.com . www.count-down-clock.blogspot.com .
http://funar-saladevideos.blogspot.com/ .
. http://www.masvoces.org/audio/mp3/200804032.mp3 .
http://www.dhcolombia.info/ .. . www.verdadabierta.com ..
http://www.youtube.com/watch?v=f5tkusscGHs&NR=1 …TLC 1

Anónimo dijo...

APOYEMOS A FELIPE ZULETA PARA SENADOR....

Anónimo dijo...

Aquel que se escucha a sí mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados; poco importa lo que el resto del mundo piense de él: encarna su verdad y combate por ella, SOLO contra todos si es necesario.



H. HIMMLER

N.S.D.A.P. !

asi se hace la plata ... D.M.G. dijo...

esto es loq ue combate david murcia guzman ..ñ


y esta comprobado que meterse con los bancos , al menos en este pais de ingenuos merece mucha mas carcel que descuartizar , traketear , matar , robar , o ser politico para o no para ....


DMG se enfrento a la porqueria financiera UNA GARRA DE LOS ANTI-COLOMBIANOS .

PORQUERIA BANCARIA
PORQUERIA NOTICIOSA
PORQUERIA POLITICA
PORQUERIA MORAL



una porqueria hace olvidar la anterior y TODAS SON PARTE DE LA SINIESTRA MANO anti-colombiana .


felipe , quieres llegar al nido de ratas y hampones .? quieres contaminarte de porqueria y hediondez ENTRE ESAS LACRAS anti-colombianas .?? aun no te da asco el sistema DEMOCRATICO FARSANTE .?

no te asqueas aun .?



UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO .!

hay es que armarle la hp a esas crapulas ANTI-COLOMBIANAS .!

Anónimo dijo...

SR ZULETA Y amigos del blog:

Muere el testigo clave que revelaria las conexiones del gobierno con el tema de las CHUZA-DAS.

Muerte natural...

Naturalmente colombiana:

Sobredosis de informacion.

ESTO SOLO LO SALVA EL IMPACTO DE UN METEORITO.

Anónimo dijo...

FELIPE:
LO APREMIO A USTED COMO CANDIDATO ANTE EL PUEBLO A QUE DIGA QUE VA A HACER PARA QUE NO SE PRIVATICE EL AGUA EN COLOMBIA, COMO YA SE HA VENIDO HACIENDO EN OTROS PAISES DE LATINOAMERICA...

OJO COMPATRIOTAS:
LA TAN TEMIDA GUERRA DEL AGUA YA EMPEZO EN NUESTRO PAIS...

Anónimo dijo...

PRETELT CHALJUB JORGE,MAGISTRADO
PARAMILITAR Y URIBISTA.

Anónimo dijo...

Como un "error garrafal" calificó Sergio Fajardo la propuesta de los estudiantes-informantes.
Foto: Laura Rico Piñeres

El Presidente tiene sus ojos puestos en Medellín desde hace meses. En marzo pasado, en un consejo comunitario en Antioquia, dijo que la seguridad en la ciudad era un "maquillaje" que se había caído, en lo que se entendió como una abierta crítica a la gestión de Fajardo como alcalde. Y en diciembre, en otro consejo comunitario, coordinó directamente las acciones de seguridad con la Policía, e incluso designó a un equipo de su gabinete para que monitoreara los avances. El alcalde Salazar simplemente asintió.

Diversas fuentes en la ciudad coinciden en señalar que el Salazar está debilitado, distanciado de las autoridades y con un gabinete cojo. Ha tenido tres secretarios de Gobierno. El último, en calidad de encargado, también renunció y el cargo está vacante. Además, el Alcalde no tiene margen de maniobra. Salazar fue secretario de Gobierno de Fajardo y el símbolo de continuidad de éste, y poner el espejo retrovisor y criticar lo que dejó su antecesor, es torpedear la campaña de su mentor.

En ese contexto, el Presidente no tiene peros y aprovecha la oportunidad. "Con esta actuación, Uribe manda un mensaje: 'el alcalde de Fajardo no funcionó", agrega Álvaro Forero.

Esta propuesta, típica de campaña, se suma a lo que el presidente viene haciendo en las últimas semanas. Aunque suspendió la transmisión de los consejos comunitarios después de la sugerencia del Procurador, precisamente en este espacio presentó a varios candidatos al Congreso el fin de seman pasado en Soacha. Y viene dando entrevistas extensas a emisoras locales. Tal y como lo hizo en 2006, cuando además no concedió entrevistas a medios escritos nacionales. Su última aparición fue el martes en la mañana: habló durante una hora por Radio Paisa AM sobre la situación en Medellín. Habló como candidato y habló como Presidente.

Anónimo dijo...

Eso le pasa a Fajardo por lambón.

Anónimo dijo...

Eso le pasa a Fajardo por lambón.

Anónimo dijo...

y por baboso.

Anónimo dijo...

y por baboso.

Anónimo dijo...

Ahora si estoy confundido pues no se si votar por Felipe o por Shelcy...por cual loca me decido ahora????

Anónimo dijo...

a quienes enredaron de palacio???

no se sabe aún la lista??

y cuando cae alias el salgareño??


hagan sus apuestas!!

Anónimo dijo...

William Calderon es un sapo lavaperros del Uribato que comparte microfonos con el Heroe de Invercolsa...

no le creemos ni un bramido, por muy duro que brame y rebuzne, viejo ga ga!!

Anónimo dijo...

Uribe era un sapo en la U, que salía co nsu discurso fascista en plena asamblea de estudiantes...

pero andaba enfierrado también, como el papá; esos no son gente..

Anónimo dijo...

y que macaco tenía central de inteligencia para-lela??

y de quién depende el DAS directamente?

no olvidemos esto, lo de los informantes es una cortina de humo lanzada por el numero 82; esta acorralado y acobaradado; perro cobarde!!!!


Murcia era un mafiosos que repartía billete así como lo hacia alias el mexicano en su epoca, claro que eso le pasó por trabajar con los Uribe Moreno?

Anónimo dijo...

Este no es un foro de sexologia donde se discuten las preferencias de las personas.
Pero anonimo del 28 de enero de 2010 16:04, si quieres, puedes comprobar que ya tu te decidistes desde antes, porque apoyastes y votastes en las pasadas elecciones por locas, si no lo recuerdas, pasate por la casa de Nariño y lo comporbaras...

Anónimo dijo...

Yo quiero pensar que el salgareño
no es mafioso.

Anónimo dijo...

Quiero pensar que el salgareño
no es paramilitar.

Anónimo dijo...

Y el joven Nicolás sigue preso.

Anónimo dijo...

que se puede esperar de uribe cambiando el codigo de etica medica, el bisturi por la motosierra

Anónimo dijo...

Y el salgareño y sus hijos siguen
vivos.

Anónimo dijo...

como asi que ya el magistrado de la c. constitucional ya esta aceitado por caceres. sere muy ingenuo pero tenia esperanzas en que este señor fuera honesto

Anónimo dijo...

Uribe estudió cirugía con "Cristian Barreto",que no es otro que FRancisco Villalba
Hernández,uno de los descuartizadores más aventajados
del paramilitarismo.

Anónimo dijo...

El salgareño se especializó en
cirugía cuando era gobernador de
Antioquia y UNO DFE SUS TRABAJOS de grado fue la masacre de EL ARO .

Anónimo dijo...

Aqui se han hecho denuncias muy
graves contra el magistrado Pretelt.

Anónimo dijo...

El 17 de enero de 2001, ventisiete personas fueron masacradas en la población de Chengue, un corregimiento del municipio de Ovejas, Sucre, en la subregión de los Montes de María. Como en la mayoría de los casos, y de acuerdo con la versión de Uber Bánquez, alias ‘Juancho Dique’, la orden la dio Carlos Castaño, quien envió a Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’, un listado de personas que debían ser ejecutadas. Eso dijo el ex paramilitar en su versión del 30 de julio de 2008.

El pasado 14 de enero, Emiro Correa Viveros, alias ‘Convivir’, relató un episodio desconocido hasta ahora, según el cual estaban persiguiendo a un ex guerrillero de nombre Alvaro Meriño Erazo. Meses después de la incursión en el poblado, alias ‘Cadena’ recibió una información en la que le decían dónde estaba Meriño. Organizó un grupo encabezado por Correa Viveros, Collará, Orbitel, ‘El Moña’ y ‘El peluca’, quienes llegaron al sitio donde se encontraba, encañonaron a los presentes y se llevaron a Meriño.

Alias ‘Cadena’ ordenó que lo llevaran a la finca ‘El Despeje’ y lo esposaran. Cuando el desaparecido ex jefe paramilitar llegó, le dijo a Meriño: ‘la masacre de Chengue fue por estarte buscando a ti, por eso fue que se murió esa gente’.

Presuntamente, ese día, Mercado Peluffo llegó acompañado por los ex senadores Alvaro ‘El Gordo’ García, el actual gobernador Jorge Barraza Farak, y los ex gobernadores Salvador Arana (2001 – 2003), Jorge Anaya (2004 – 2007), Edgar Martínez Romero, Jorge Luis Feris Chadid, ex representante a la Cámara, y la ex alcaldesa de Palmito, Graicy Díaz, todos condenados por sus nexos con los paramilitares, con excepción de Edgar Martínez y del actual gobernador.

Antes que llegara el ‘comité de recepción’, a Meriño lo habían mantenido esposado a los barrotes de un cuarto de la finca, y según contó alias ‘Convivir’, lo habían golpeado en la cabeza y estaba sangrando. La idea de ‘Cadena’ era, manifestó Correa Viveros, presentarlo a los jefes políticos del departamento para que vieran que él era efectivo contra la subversión. Por eso, antes de que ingresaran los políticos a conocerlo, ´Cadena’ mandó a que le limpiaran la sangre y le dijo qué tenía que decirles y él se comprometía a perdonarle la vida.

Esa mañana ordenó a preparar un sancocho y buscar whiskey. Cuando entraron los políticos sucreños, Cadena le dijo, van a hacerte unas preguntas, contesta.

Feris, y Arana fueron los más interesados, y comenzaron a preguntarle si existían planes de la guerilla contra ellos. Afuera, en un kiosco los otros celebraban la captura. Las preguntas se las hacían en tono agresivo y lo amenazaban con los guardias armados. Meriño contestó lo que ‘Cadena’ le dijo que contestara, para así sacar provecho y convencerlos de la lucha y necesidad de financiar el Bloque que él comandaba militarmente.

Los políticos se fueron convencidos para el corregimiento de Varsovia a tomarse unas cervezas en el pueblo y ‘Cadena’ regresó a la finca alrededor de las nueve de la noche, recogió a Meriño y se lo llevó para San Onofre escoltado por ‘Peluca’, ‘Moña’ y ‘El Gato’. Durante los cinco días que lo retuvo en San Onofre le sacó información sobre la organización guerrillera, y cuando ya no pudo más entregó a Meriño y ordenó que lo mataran y dejaran a la entrada de Sincelejo con un letrero que dijera que lo habían matado porque era un comandante guerrillero.

De todas maneras, fuera que lo estuvieran buscando o no, nada justificaba la masacre de 27 inocentes que fueron asesinados a garrote, mortero y cuchillo, según narró alias ‘Juancho Dique’, para no hacer ruido, pues a media hora de Chengüe se encontraba una base de la Infantería de Marina y el frente 37 de las Farc comandado por Martín Caballero.

Anónimo dijo...

Constancia contra el abogado De la Espriella
Al comenzar la versión el día 13 de enero pasado, Emiro Correa Viveros, le pidió a la fiscal que le permitiera dejar una constancia contra el abogado Abelardo De la Espriella, porque en un interrogatorio lo amenazó con hacerle perder los beneficios de la ley de Justicia y Paz sino se retractaba de su declaración contra el empresario Alfonso Hilsaca Eljadue, a quien Emiro Correa Viveros responsabiliza como autor intelectual de la muerte de cuatro mujeres en la Torre del Relój en Cartagena en hechos ocurridos el 13 de febrero de 2003.

Hace un año Emiro Correa relató en versión libre quiénes participaron en el hecho, cuánto les pagaron y dónde recogieron el dinero. El pasado 29 de noviembre un fiscal antioterrorismo programó una sesión con Correa Viveros en la fiscalía en Montería para que se ratificara o explicara a la justicia ordinaria cómo habían sido los hechos contados ante Justicia y Paz en su calidad de testigo. Dice Correa en su denuncia que él dijo lo mismo que había contado un año antes, lo cual provocó la ‘ira’ del abogado De la Espriella.

‘Ese día, dijo, en presencia del fiscal Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, de la unidad antiterrorista de la fiscalía, el abogado De la Espriella le dijo que lo mirara bien a los ojos porque él se iba a encargar de hacerle perder los beneficios de Justicia y Paz. En vista de que me mantuve en mi versión y ratifiqué cada una de mis afirmaciones, me dijo que me iba arrepentir, que no sabía con quién se había metido. El fiscal no sólo no detuvo el ataque y las intimidaciones, sino que sólo le reprochó a De la Espriella haber dicho todo lo que había dicho con la grabadora encendida’.

‘Pero me decía que personalmente se iba a encargar de sacarme del programa de Justicia y Paz y que me iba a pudrir en la cárcel, que yo estaba haciendo que Hilsaca se muriera en una cárcel por cuenta de mi testimonio. El quería que yo dijera que éste señor era inocente y yo me mantuve en mi versión de los hechos y él se ofuscaba’

Anónimo dijo...

Felipe como puedo enviarle unas imagenes muy interesantes que muestran el pensamiento y sentir de los niños de los barrios de Medellín. Como candidato tiene un mail?

Anónimo dijo...

Desaparecido hijo de Yidis Medina

Salió el martes con un compañero de colegio y no se conoce su paradero.

Mayner Steven Salcedo Medina, el hijo de 15 años de la ex congresista Yidis Medina, se encuentra desaparecido, le confirmó a elespectador.com una fuente cercana a la familia.

Mayner Steven, que estudia en la jornada de la tarde en el colegio Panamericano Distrital --casualmente ubicado frente a la embajada de los Estados Unidos en Bogotá-y cursa el noveno grado, salió a las 9 de la mañana del pasado martes con un compañero de colegio de nombre Carlos, a hacer tareas, y desde entonces no se sabe nada de ninguno de los dos.

Anónimo dijo...

Pobre Yidis nuestro Salgareño pidió resultados

Y ahí se los están dando

Anónimo dijo...

Como busca protagonismo parapolitico este presidente dictador varito el paraco 82 escobar.

Mentiroso y cinico, llevar a mafiosos de narcoparacos que supuestamente a una tomar un te en mesitas. Pero como si salio grintando que los falsos positivos se fueron "a recoger cafe" .

Cada dia esa casa de narquiño sera una estacion mas del purgatorio del carajo.

Abajo uribe, que se venga pronto la CPI y le toque compartir celda con su idolo fujimori.

Y tanto que criticamos a los peruanos por ser indios y demas, pero su fujimori pagando carcel como criminal terrorista que es.

Anónimo dijo...

ÁLVARO URIBE VÉLEZ Y SU PARENTESCO CON LOS DIRIGENTES DEL PAÍS ECONÓMICO

Una gran Mafilia

http://d.yimg.com/kq/groups/9615000/793892932/name/la

Anónimo dijo...

Y sigue el imbecil enamorado de Chávez colocando artículos sobre Venezuela.......... Que los problemas de Venezuela son de los Venezolanos, bastante KK nos tenemos que comer en Colombia para que nos mantengan aterrorizados con Chávez.

La cortina de humo de moda para tapar la porqueria Colombiana es lo que suceda en Venezuela. YA BASTA

Anónimo dijo...

Y sigue el imbecil enamorado de Chávez colocando artículos sobre Venezuela.......... Que los problemas de Venezuela son de los Venezolanos, bastante KK nos tenemos que comer en Colombia para que nos mantengan aterrorizados con Chávez.

La cortina de humo de moda para tapar la porqueria Colombiana es lo que suceda en Venezuela. YA BASTA