lunes, 18 de enero de 2010

Estos politiqueros!!!!

El Senador Petro propuso hoy que todos los congresistas donen un día de trabajo para Haití. El senador Clopatosky hará una jornada para conseguir mercados y donaciones de sangre este jueves para Haití. Sera que ellos no se han dado cuenta que en la Colombia de Uribe hay 4 millones de desplazados? O será que aspiran a ser elegidos en la Isla del Caribe…eso no sería malo para los haitianos y aun mejor para nosotros. Y los 25 millones de desempleados en Colombia?

141 comentarios:

Anónimo dijo...

Misma forma estuve pensando Zuleta, pero no lo comente en Familia pues lo tomarian de forma negativa. Y no tengo nada con los Haitianos, pero tan raro que Uribe se preocupe mas por llevar ayuda a los extranjeros pero nunca llevo ayudas a la comunidad de Paz de San Jose de Apartado, el Aro y demas comunidades. Tan raro que ahora los congresistas nunca fueron tan solidarios nacionalmente pero si lo quieren ser internacionalmente.

Sera el efecto de bases gringas en Colombia, un TLC, colombia es pasion pero por los extranjeros pero nunca por los nuestros a menos que sean AIS para los corruptos...

Y viendo su videos de los falsos positivos, como reunen mercados a haitianos y no para las madres de los falsos positivos en Colombia. Pobres mujeres en verdad, no sus hijos que las arropen, que las lleven al medico en un futuro..

Si existiera un reinado internacional de la demagogia, corrupcion y politiqueria se la llevaria el Uribismo la corona.

PD: todavia se ven niños, ancianos pidiendo limosna en la calle por hambre, por el Pos no le dio su medicamento, hay Petro politiquero comprado.

Sera que la ayuda que unos categorizan limosna a Haiti, limpiara o indultara la imagen de los falsos positivos en Colombia... No somos falsos positivos, somos ayuda internacional, especialmente para los gringos..

Que politiqueros oportunistas, me imagino si actuarinn igual si la catastrofe hubiera sido en Bolivia, Cuba o otro pais

Anónimo dijo...

De gravedad sin límites que un
personaje como el doctor JORGE
IGNACIO PRETELT CHALJUB sea magistrado de la corte constitucional.

Anónimo dijo...

De gravedad sin límites que un
personaje como el doctor JORGE
IGNACIO PRETELT CHALJUB sea magistrado de la corte constitucional.

Anónimo dijo...

PRETELT CHALJUB ES:
PARAMILITAR
TESTAFERRO
FINQUERO
CABALLISTA
CONTRATISTA
POLITIQUERO
CORRUPTO
Y
URIBISTA.

Anónimo dijo...

PREGUNTEN A QUIEN QUIERAN POR
LAS RELACIONES DE PRETELT CON
CARLOS Y VICENTE CASTAÑO GIL Y CON
SALVATORE MANCUSO.

Anónimo dijo...

PREGUNTEN POR LAS TIERRAS QUE RECIBIÓ DE LA MAFIA PARAMILITAR EL
ORONDO MAGISTRADO PRETELT.

Anónimo dijo...

PREGUNTEN POR LA FORMA COMO PRETELT,SALVATORE MANCUSO Y
RAFAEL SAMUDIO SE ROBARON LA
CUANTIOSA HERENCIA DE CARLOS
CATALINO ESPINOSA MILANÉS,
"CALDERETA".

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ CALLA FELIPE ZULETA
ANTE LAS TROPELÍAS DEL MAGISTRADO
PROSTITUCIONAL JORGE IGNACIO
PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ TERNÓ EL PRESIDENTE URIBE
A PRETELT CHALJUB PRIMERO PARA
LA FISCALÍA Y DESPUÉS PARA LA
CORTE PROSTITUCIONAL?
¿POR QUÉ?

Anónimo dijo...

Un oprobioso manto de silencio e
impunidad cubre las actividades
delictuosas del magistrado uribista
y paramilitar Jorge Pretelt Chaljub.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Qué se sepa, nadie que en Colombia que gane el salario mínimo puede darse el lujo de hacer mercado en el Éxito, ni en Carrefour, ni en Carulla, ni en Pomona.

Lo más denigrante es ver las alcancías que tienen los empacadores en algunos de esos supermercados para recibir las limosnas de los clientes.

¿ Y todavía quieren que Chávez no se empute ?

¡ Viva Chávez ! ¡ Viva Uribe pero en Haití con el salario mínimo !

Anónimo dijo...

Opinión| 18 Ene 2010 - 9:58 pm

Rizotto de micos
Por: Aura Lucía Mera
HAGA UN PICADILLO DE DESCABEZAdos políticos, gamonales y ex agentes de policía cuestionados, deportistas con prontuario, desconocidos ambiciosos, mandaderos politiqueros, avivatos, cuasianalfabetos y sacamicas, métalos a cocer en una paila de cobre, revuélvalos con papeles untados de desperdicios y si es posible de color verde para que asemejen el verde-dólar, y repentinamente tendrá el menú político más costoso, y peligroso, para las próximas elecciones de Senado y Cámara, del Valle del Cauca para Colombia: ADN.
Es en serio. Así no sea el momento de hacer un análisis parcial o definitivo sobre la gestión del gobernador del Valle, que por cierto hasta la fecha ha sido pobre en resultados concretos para el progreso de la región, pero muy rico y fructífero en materia mediática, lo que se refleja en las encuestas, creo se llegó el momento para llamar la atención nacional sobre el fenómeno político que se gesta en el Valle, como lo han hecho en semanas anteriores otros periodistas.
Lo que se está cocinando en materia política en el Valle de Cauca es un esperpento de mil cabezas, de consecuencias todas negativas e impredecibles. Desgraciadamente este monstruo que se está gestando hasta ahora no ha despertado la atención que debería de los vallecaucanos, muchos de ellos arrodillados, ni de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría. Un manto tácito de complicidad soterrada envuelve este misterio.
Se trata del mal llamado Partido ADN, resultado de los desperdicios que dejó Convergencia Ciudadana en el Valle. Movimiento desaparecido por falta de materia prima (sus líderes están casi todos encanados); movimiento, este, ADN, liderado por Juan Carlos Abadía, actual gobernador del Valle y Juan Carlos Martínez, preso e investigado por paramilitarismo y narcotráfico, y con el que busca consolidar una representación en el Congreso que le permita, al concluir la Gobernación, catapultar su nombre hacia el escenario nacional.
La estrategia es sencilla: vender primero el Partido con imágenes y frases efectistas dirigidas a los jóvenes, viejos e incautos, y poco a poco, como ya ha ido ocurriendo, introducir nombres y números a elegir, en vallas y pasacalles —que inundan y ahogan el departamento—, bajo la fachada de ser “el partido uribista de opinión”, incluyendo sin ningún pudor candidatos de cuestionada reputación sin que “uribistas” hayan dicho ni hecho nada al respecto.
Personajes como el Tino Asprilla, más conocido por su órgano y sus desmanes; un ex comandante de la policía apartado de su cargo por manejos aparentemente irregulares y por ser títere incondicional de Abadía y al parecer de Martínez, un tal Rizotto que nadie conoce en el Valle, entre otros, acostumbrados a que todo y todos tienen precio y se pueden comprar, todos a una, repito, con un mismo fin: consolidar el poder que ya detentan y lograr un posicionamiento y repercusión nacional.
Bogotá y el Gobierno central hasta ahora no se pellizcan. No los conocen en el Jockey y no tienen apellido de enfermedad venérea. Mientras tanto este departamento se ve vapuleado, una vez más, por una corriente oscura cuyos tentáculos se están apoderando de todo hasta asfixiarlo del todo.
Sería importante preguntar y que alguien responda quién está financiando esto, de dónde salen los miles de millones de pesos y quiénes están en la tramoya. Lo que está en juego es mucho más serio que unas curules. Lo que está en juego es una monstruosidad política que se maneja desde algunas cárceles y el último piso de la Gobernación. Lo demás es carreta. Nos cocinan en Rizotto de micos. S.O.S…

Anónimo dijo...

Pero doña Aura Lucía si el presidente Uribe es un Abadía
en la presidencia.No sea ingenua.

Anónimo dijo...

Uribe,AbaDÍA,Araújo,De la Espriella,son todos hijos de
la mafia.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

¿ François D´URIBiEr es el nuevo alias del Salgareño ?

Haití con un área de 27.750 km² casi cabe dos veces en el Departamento del Chocó que tiene una superficie de 46.530 km².

Haití cuenta con 9 millones 800 mil habitantes, descontando los difuntos; en el Chocó viven 450.000negros mal contados, sin contar los muertos y desplazados que también votan.

¿Será que al Salgareño y sus secuaces no le alcanzará el Chocó para sembrar palma?

Anónimo dijo...

De pronto,Orlando,el salgareño,
quedó amañado con las masacres
de La Resbalosa y San José de
Apartadó,a cuyos habitantes llamó
en una de esas farsas llamadas
consejos comunales "auxiliadores de
la guerrilla".

Anónimo dijo...

Des Forces Armées Révolutionnaires de l´Haiti (FARH) para contrarrestar la US Marine y los paracos del Salgareño

Anónimo dijo...

Lean esto para que los colombianos se averguencen de esos estupidos Pseudo periodistas nacionales, asalariados de las transnacionales de la informacion, esos que andan diciendo que Ortega y Chavez estan locos...}

Acusan a EEUU de ocupar de forma militar a Haití

Naciones Unidas debe investigar y aclarar el papel dominante de Estados Unidos en la operación de ayuda a Haití tras el terremoto del martes pasado, afirmó un ministro francés que sostuvo que los esfuerzos internacionales de ayuda son para ayudar a la nación caribeña y no para "ocuparla".

Las fuerzas estadounidenses la semana pasada negaron la llegada al aeropuerto de Puerto Príncipe de un avión francés con un hospital de campaña, lo que provocó una queja del ministro de Cooperación, Alain Joyandet. El avión aterrizó al día siguiente.

También Médicos Sin Fronteras se quejó el domingo porque se le negó permiso para aterrizar a un avión de carga que traía un hospital de campaña.


Tomado de:
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/18/un-467639.asp

Anónimo dijo...

para las prepago Gurisatiy Vicky Davila de Gnecco, un ejemplo de como tratar a los trabajadores; en Colombia, por supuesto.

Trabajadores despedidos y expulsados a tiros de una finca por haberse sindicalizado
por SINTRAINAGRO Saturday, Jan. 16, 2010 at 8:09 PM

A balazos desalojan a trabajadores de finca palmicultora. El hecho recuerda “La masacre de las bananeras”.

Los 185 trabajadores recientemente sindicalizados de la Finca Palo Alto, perteneciente a Inversiones Palo Alto Gnecco Espinosa, en jurisdicción de Ciénaga, Magdalena, fueron desalojados a tiros de su sitio de labores, dejando herido a uno de ellos.

Un grupo de hombres armados, con una lista en la mano y preguntando por los trabajadores José Luis Soto Jaramillo y Juan Carlos Torres Muñoz, ingresó gritando al lugar donde se encontraban los trabajadores: “¡Salgan que venimos a matarlos! ¡No se escondan!”, decían, y acto seguido comenzaron a disparar resultando herido el trabajador Miguel Augusto Cuenca Torregroza.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO) denuncia la clara violación de los derechos laborales por parte de esta empresa, que acudiendo a hechos de violencia atenta también contra los derechos humanos, tomando represalias porque se ejerció el libre derecho a la sindicalización.

Los trabajadores estaban protestando desde el pasado 23 de diciembre de 2009 por el no pago de salarios, primas, cesantías, intereses de cesantías, subsidio familiar, servicios funerarios y siete años de cotización a pensión y salud. La empresa Inversiones Palo Alto Gnecco Espinosa, finca Palo Alto, gerenciada por Ramón Tovar, productora de corozo de palma, está ubicada en el corregimiento San Juan de Palos Prieto, municipio de Pueblo Viejo, con oficina central en Santa Marta.

El presidente encargado de SINTRAINAGRO, Hernán Correa Miranda, condenó lo ocurrido en esta empresa y anunció que este suceso será denunciado ante la comunidad internacional, organizaciones defensoras de derechos humanos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al tiempo que solicita una inmediata intervención del gobierno nacional y departamental para que se esclarezcan los hechos y se respete el libre derecho de asociación sindical.

“Necesitamos que se tomen acciones penales contra esta empresa”, agregó el dirigente sindical.

Por su parte, Adela Torres, secretaria general de SINTRAINAGRO, dijo que le parece inaudito que a estas alturas, hombres armados ingresen a las fincas disparando como en épocas dolorosas de la historia de Colombia. “Este tipo de acciones demuestra una clara y flagrante falta de respeto y de conciencia sobre el valor de los derechos humanos”, señaló la dirigente.

Anónimo dijo...


Y EL GRINGO DESESPERADO, NO SABE QUE HACER, NECESITA OTRA GUERRITA, SI ES CON UN PAIS PEQUEÑO, RICO Y CON POCAS FUERZAS, COMO VENEZUELA MEJOR, ASI DEMOSTRARIA QUE EL ES PODEROSO...

Talibanes atacan Kabul mientras jura el nuevo gobierno afgano

KABUL, Afganistán, ene. 18, 2010.- Un comando de siete talibanes mató este lunes a cinco personas y causó heridas a varias decenas en un ataque múltiple contra varios edificios civiles y oficiales de Kabul que coincidió con la jura del nuevo Gobierno afgano.

El atentado se produjo hacia las 10.00 de la mañana local (05.30 GMT), hora de inicio de la ceremonia de jura, cuando tres insurgentes penetraron en el centro comercial Feroshgah, ubicado en el corazón de Kabul y rodeado por varias de las principales sedes oficiales del país.

Desde las posiciones que tomaron en el complejo, de siete plantas, el comando -pertrechado con armas cortas y lanzagranadas-, según la ISAF- disparó contra el hotel lujoso Serena y el Ministerio de Justicia.


Fuente: EFE

Anónimo dijo...

La generosidad de los colombianos con Haiti solo demuestra que son unos tarados que se dejan guiar por los medios de comunicación como unos borregos, así como hoy ayudan a haiti (algo bueno y loable) mañana eligen a uribe para 20 años mas en el poder así sepan que esta gobernando para enriquecer a sus familiares y a sus complices...

Anónimo dijo...

Agreguemos a esta lista de politi
queros de pacotilla la de la "emba
jadora perpètua en USA" de Carolina
Barco. Esta señora manifestò la semana pasada en el orinal de El Tiempo, que estaba promoviendo que
regresaran a Colombia los Cuerpos de Paz de E.U. !!. Asì no màs.Como
si no tuvieramos ya con las Bases
Norteamericanas y su soldadezca cri
minal. Como si no tuvieramos con la
penetraciòn total de sus servicios
de inteligencia a todos los niveles
de nuestra "institucionalidad".
Recordemos que en los años 50`traje
ron a estos arcàngeles dizque para
ayudarnos. Còmo no !. Pues fueron estos mismo y desinteresados gringos los que hicieron fitomejora
miediferentes especies de MARIHUANA
que existìan en el paìs para sacar
la PUNTO ROJO, verdadera delicia para los pulmones gringos. Y hay
comenzaron nuestras desgracias, pues estos mismos cachifos nos enseñaron a purificar la COCAINA.
Y mire còmo vamos.

Anónimo dijo...

Lo de Haití merece toda nuestra solidaridad y en lo que se pueda ayudar, ayudemos... pero:

...si uno tiene problemas en la casa, ¿a cuenta de qué se pone a arreglar los problemas del vecino? ahhh, sí: lás cámaras, los voticos, la comuna internacional, pa´que vean que estas carnitas y estos huesitos tienen almita....

Alma páraca, narco, terrorista y criminal es la que tienen todos estos politiqueros.

Anónimo dijo...

Hemos sido alegres testigos de como el Socialismo del Siglo XXI si tiene EXITO.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Al que creció creyendo que la cigüeña lo trajo de París y aún sigue creyendo en la virginidad de María y el que, a través de las películas de Rambo, cree que USA ganó en Vietnam, nunca podrá comprender a Chávez.

¡Viva Chávez ! ¡Viva el racista Uribe pero en Haití con el salario mínimo !

Anónimo dijo...

no hay un candidato presidencial que llene las expectativas señor zuleta, votare por aquel que no firme ni a bala los tlc's ese es el peligro no las farc, paz con mas pobreza, sin salud, sin educacion y desempleo si como no.

Anónimo dijo...

"hay un punto que resulta de lo más extraño. La falsedad de los relatos sagrados no ha disminuido en lo más mínimo el fervor de los devotos. Más bien, la sandez total y desfasada de la religión lleva a sus adeptos a insistir con mayor estridencia aun en la importancia de la fe ciega". Ver a los sobrevivientes haitianos ... agradecer a dios, en medio de tal hecatombe, es una muestra de ello.

Anónimo dijo...

"NO ESTABAN RECOGIENDO CAFE"

respuesta en 2009 de Alvaro uribe ante los civiles ejecutados por el ejercito de Colombia por cobrar recompensa del gobierno ofrecida por cadaveres de muertos en combates

UNA PORQUERIA HACE OLVIDAR LA anterior dijo...

vende PATRIAS !!!


TODOS ARROPADOS BAJO LA MISMA PORQUERIA ANTI-COLOMBIANA . GODA - LIBERAL , COMUNISTAS - izquierdistas- paracos --- recua todos que han demostrado que sencillamente NO NOS SIRVEN como empleados PUBLICOS .!.!!

!!!

todos falsos y transfugas .!!!


por esto y mas voto en BLANCO ..-!!!

PORQUE REALMENTE SERIA DE IDIOTAS SEGUIR CREYENDO EN ESTOS POLITICOS ..!!1

POLITICOS anti-colombianos .!

VOTO EN BLANCO NO SERA UN BUEN PATALEO DE AHOGADO .???


y que despierte la LOGICA COLOMBIANA y enfrente a la proqueria .!!! DE UNA VEZ POR TODAS .!

Anónimo dijo...

Haiti quedo como el ARO despues que se cumplieron las ordenes gobernador de Antioquia quien mando helicoptero a supervisar y NEGO CUALQUIER AYUDA ANTES LAS LLAMADAS INSISTENTES DEL PERSONERO A QUIEN LUEGO ASESINARON.

Anónimo dijo...

HAARP: Un máquina para crear terremotos

crear el caos y mostrarse como la SOLUCION dijo...

charlas locas -


-illuminati: HAARP- varito uribe vas muy bien con ese TERREMOTO ECONOMICO-SOCIAL que le has armado a esos ingenuos habitantes del pais de los ingenuos la doncella de las naciones ...

te vamos a contratar para perfeccionar nustra maquina de crear tragedias , probadas ya en tsunami y haiti ... esos golpes de estado demandan muchos gastos y lagartos de le CIA-MOSSAD es bueno provocar la tragedia y enviar a nuestros MARINES a establecer el orden y posesion de esos paises ...


irak y afganistan nos han enseñado ..


HAARPVARITO uribe gracias por los de las bases ... TU PAGAS VERDAD .???

D.M.G. era socio de URIBE .!!! dijo...

uribe es la conclusion de 200 años de matanzas y farsas de ess putas klogias .!!!


HAARPVARITO es el parrafo final del proceso de robo de enustro territorio ...1!!

Anónimo dijo...

Por la magia tipo mentira oficial fidelista de cierto pseudo-historiador de Bucaramanga,Chavez es un heroe.

En caso de guerra con Venezuela ya este sr tiene preparada su colaboracion con Chavez. Ademas de lumpen-historiador-deformador, es un traidor a la patria.

La verdad es que Chavez jamas ha ganado ni una batalla como militar,ni el golpe que trato de dar, ni la guerra contra la delincuencia armada que manda en las calles de toda Venezuela.

Chavez lo unico que hace es aumentar sus escoltas.

El unico militar- presidente en la historia de Venezuela - varios ha tenido- que no ha acabado con los criminales armados que asolan el pais.

Como militar no ha servido ni de policia.

Que verguenza que este hombre, inutil en su profesion, vista uniforme.

NO APTO PARA JUDIOS .... dijo...

DEJEN DE JODER CON CHAVEZ ....


los venezolanos tienen su propio HP .!


y nosotros "colombiasnos" tenemos nuestra PROPIA recua de triple hp´s .! encabezada por uribe - sindicato antioqueño - MAFIO VALENCIAS COSSIOS - la ballena azul del narcotrafico es FABIO VALENCIA COSSIO att h.h. "


nosotros tenemos neustros propios setanta hijos de ANTI-COLOMBIANAS .!!

nacidos de bautismos secretos y fanaticos NO CRISTIANOS NI colombianos .!



chavez sera un hp para los venezolanos y CIA MOSSAD RCN CNN .!!!

pero el paraco ·82 es un treiple hp hijo de la CIA-MOSSAD .!

Anónimo dijo...

Lo de Haití parece cada vez más una
operación de ocupación que de rescate.Se calcula que unos 20.000
soldados estarían controlando a
una población hambreada y sublevada.

Anónimo dijo...

Bueno,regular o malo,Chavez es fundamentalmente un fenómeno venezolano.RCN,CARACOL,
EL TIEMPO y algún tonto en este
blogg pretender convertirlo en
la razón y causa de nuestra hecatombe.Nada más falso.

ENEMIGO REAL del sionismo y sus disfraces dijo...

"Aquel que se escucha a si mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados. Poco importa lo que el resto del mundo piense de él; encarna su verdad y combate por ella, solo contra todos si es necesario"


h himmler .!

forever 1.8.

Anónimo dijo...

Que tal la hipocresia de Uribe dizque ningun pre-candidato defenderia la seguridad paracratica...y por eso le toca quedarse a el, hasta que el diablo se lo lleve al infierno.

La verdad es que el sr Uribe esta tan feliz gozando del avion mas caro del pais,helicoptero, hasta para visitar sus vaquitas y sobrevolar sus potreros, todo gratis y decenas de miles de sirvientes de todas clases.

Hoy vive como un rey por cuenta de los impuestos a los colombianos con sus sueldos de hambre quien anteriormente fuera el mandadero de Pablo Escobar en la Aerocivil y no tuviera un veinte...hasta que salio lleno de la Aerocivil gracias a decenas de licencias a pistas y aviones otorgadas rapidito y sin hacer preguntas.

Mas o menos como su decreto 029 del 2005, en palabras de AUV:

"venga el marrano

(que digo el cadaver)

coja la platica."

Anónimo dijo...

Alvaraco dijo que se suspendiera la transmisión de los conejos comunales; o sea que ya es candidato. Petro, Noemi y demás candidatos actúan como compinches para perpetuar al salgareño.


Que lo dejen presentarse sólo pa que se caiga

Anónimo dijo...

Los aspirantes del partido de la U deberán jurar que no tienen vinculos con grupos ilegales....

la proxima semana más cuentachistes

Anónimo dijo...

Algun loquito iluminado en este blog no para de darle vivas a Chavez y recomendar para Colombia sus exitos imaginarios, que solo existen en la propaganda oficial.

Miles de gentes desempleadas en Colombia y la frontera por la guerra fria, economica y abierta de Chavez.

Y el satiro comunistoide de sofa curiosamente sigue dando vivas a Chavez.

Viva mas bien Celso Amorim Y canciller de Lula en Brazil quien dijo: "a las FARC en Brazil las recibiremos a bala".

Tomen nota Chavez y demas que se la pasan en homenaje y estatuas a Tirofijo.

O peor aun ofreciendo ayuda como dijo el ministro Chacin a los guerrilleros:

"estamos a la orden".

Anónimo dijo...

Los norteamericanos (USA) ocuparon
Haití de 1915 a 1934 y luego apoyaron irrestrictamente a Papa Doc y a su hijo de 1957 a 1986.
Cuando el cura jesuita Aristide
ganó las primeras elecciones democráticas fue depuesto y cuando
regresó nuevamente lo revocaron
mediante un ataque pandillero
coordinado por bebe Bush y las
mafias gobernantes locales (unos
tipos como Alvaro Uribe,Fernando
Londoño Hoyos , José Obdulio Gaviria y el general Rito Alejo
del Río).
Cogieron al cura reformista y a media noche lo encañonaron,y asi,
somnoliento y en piyamas,lo
secuestraron,lo embarcaron en un
avión y lo mandaron para el Africa.
Y estulto blogguista,no fue Chavez,
fue la gran democracia americana la
ejecutora de todos estos estropicios.

Anónimo dijo...

Los norteamericanos (USA) ocuparon
Haití de 1915 a 1934 y luego apoyaron irrestrictamente a Papa Doc y a su hijo de 1957 a 1986.
Cuando el cura jesuita Aristide
ganó las primeras elecciones democráticas fue depuesto y cuando
regresó nuevamente lo revocaron
mediante un ataque pandillero
coordinado por bebe Bush y las
mafias gobernantes locales (unos
tipos como Alvaro Uribe,Fernando
Londoño Hoyos , José Obdulio Gaviria y el general Rito Alejo
del Río).
Cogieron al cura reformista y a media noche lo encañonaron,y asi,
somnoliento y en piyamas,lo
secuestraron,lo embarcaron en un
avión y lo mandaron para el Africa.
Y estulto blogguista,no fue Chavez,
fue la gran democracia americana la
ejecutora de todos estos estropicios.

Anónimo dijo...

Los norteamericanos (USA) ocuparon
Haití de 1915 a 1934 y luego apoyaron irrestrictamente a Papa Doc y a su hijo de 1957 a 1986.
Cuando el cura jesuita Aristide
ganó las primeras elecciones democráticas fue depuesto y cuando
regresó nuevamente lo revocaron
mediante un ataque pandillero
coordinado por bebe Bush y las
mafias gobernantes locales (unos
tipos como Alvaro Uribe,Fernando
Londoño Hoyos , José Obdulio Gaviria y el general Rito Alejo
del Río).
Cogieron al cura reformista y a media noche lo encañonaron,y asi,
somnoliento y en piyamas,lo
secuestraron,lo embarcaron en un
avión y lo mandaron para el Africa.
Y estulto blogguista,no fue Chavez,
fue la gran democracia americana la
ejecutora de todos estos estropicios.

Anónimo dijo...

Los norteamericanos (USA) ocuparon
Haití de 1915 a 1934 y luego apoyaron irrestrictamente a Papa Doc y a su hijo de 1957 a 1986.
Cuando el cura jesuita Aristide
ganó las primeras elecciones democráticas fue depuesto y cuando
regresó nuevamente lo revocaron
mediante un ataque pandillero
coordinado por bebe Bush y las
mafias gobernantes locales (unos
tipos como Alvaro Uribe,Fernando
Londoño Hoyos , José Obdulio Gaviria y el general Rito Alejo
del Río).
Cogieron al cura reformista y a media noche lo encañonaron,y asi,
somnoliento y en piyamas,lo
secuestraron,lo embarcaron en un
avión y lo mandaron para el Africa.
Y estulto blogguista,no fue Chavez,
fue la gran democracia americana la
ejecutora de todos estos estropicios.

Anónimo dijo...

Los norteamericanos (USA) ocuparon
Haití de 1915 a 1934 y luego apoyaron irrestrictamente a Papa Doc y a su hijo de 1957 a 1986.
Cuando el cura jesuita Aristide
ganó las primeras elecciones democráticas fue depuesto y cuando
regresó nuevamente lo revocaron
mediante un ataque pandillero
coordinado por bebe Bush y las
mafias gobernantes locales (unos
tipos como Alvaro Uribe,Fernando
Londoño Hoyos , José Obdulio Gaviria y el general Rito Alejo
del Río).
Cogieron al cura reformista y a media noche lo encañonaron,y asi,
somnoliento y en piyamas,lo
secuestraron,lo embarcaron en un
avión y lo mandaron para el Africa.
Y estulto blogguista,no fue Chavez,
fue la gran democracia americana la
ejecutora de todos estos estropicios.

Anónimo dijo...

Los norteamericanos (USA) ocuparon
Haití de 1915 a 1934 y luego apoyaron irrestrictamente a Papa Doc y a su hijo de 1957 a 1986.
Cuando el cura jesuita Aristide
ganó las primeras elecciones democráticas fue depuesto y cuando
regresó nuevamente lo revocaron
mediante un ataque pandillero
coordinado por bebe Bush y las
mafias gobernantes locales (unos
tipos como Alvaro Uribe,Fernando
Londoño Hoyos , José Obdulio Gaviria y el general Rito Alejo
del Río).
Cogieron al cura reformista y a media noche lo encañonaron,y asi,
somnoliento y en piyamas,lo
secuestraron,lo embarcaron en un
avión y lo mandaron para el Africa.
Y estulto blogguista,no fue Chavez,
fue la gran democracia americana la
ejecutora de todos estos estropicios.

Anónimo dijo...

Fredy Rendón Herrera alias 'el Alemán' reconoció que, por orden de Carlos Castaño, varios de sus hombres participaron en operativos conjuntos con el Ejército en el Urabá y Chocó, en complicidad con oficiales al mando de Rito Alejo del Río.

¿Y los negocios de su hermano alias Germán Monsalve?

El alemán: Mi hermano no tiene ninguna clase de negocios. Él estuvo al frente de su finca y como profesional de la zootecnia pero fracasado porque no estudió, y en el momento en que arrancamos la erradicación manual con el gobierno, él estuvo con Asocomún y los líderes de esa zona de San Pedro de Urabá, que trabajaron de la mano del gobierno en la implementación de proyectos productivos.



pd: german monsalve es compinche de Alvaraco

Anónimo dijo...

Uribe y la masacre de EL ARO.

Anónimo dijo...

LA HISTORIA DETRÁS DEL PACTO DE
RALITO es publicada en www.verdad
abierta.com

Anónimo dijo...

EL PACTO DE RALITO fue firmado
por paramilitares y parapolíticos
uribistas.

Anónimo dijo...

“Alirio Villamizar se defendió con argumentos rebuscados”: Corte Suprema



y Alirio Villamizar enredado hasta las pelotas...y URIBE muy calladito en vez de renunciar el muy mafioso

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12 y 23 le recomiendo leer detenidamente
la versión sobre el pacto uribista
de Ralito.

Anónimo dijo...

El pacto de Ralito es un documento
uribista.

Anónimo dijo...

"Todos los caminos conducen a Uribe".

Anónimo dijo...

Uribe es paramilitar.

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

sanluisgonzaga dijo...

Los televidentes colombianos están de plácemes pues ya no habrá más bodrios televisivos con mesias de fondo, ni más teatro barato, ni más mentiras por cuenta de la televisión estatal: No hay mas "consejos comunales".Además el erario público se ahorra muchos millones de pesos.

Anónimo dijo...

Si con Napoleón Bonaparte terminó
la novela y comenzó la historia,
en la pequeña historia colombiana
con Alvaro Uribe terminó una
farsa irresponsable y comenzó
el más sangriento de los melodramas.

Anónimo dijo...

El militar Chavez responde por lo que está sucediendo en Venezuela
y Uribe por los crímenes que está cometiendo en Colombia desde hace
33 años.

Anónimo dijo...

Chavez responde por el intento de
golpe militar.
Uribe responde por el gobierno
paramilitar,mafioso y oligárquico
que ha instalado en Colombia.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

"Algun loquito iluminado en este blog no para de darle vivas a Chavez y recomendar para Colombia sus exitos imaginarios, que solo existen en la propaganda oficial.

Miles de gentes desempleadas en Colombia y la frontera por la guerra fria, economica y abierta de Chavez.

Y el satiro comunistoide de sofa curiosamente sigue dando vivas a Chavez.

Viva mas bien Celso Amorim Y canciller de Lula en Brazil quien dijo: "a las FARC en Brazil las recibiremos a bala".

Tomen nota Chavez y demas que se la pasan en homenaje y estatuas a Tirofijo.

O peor aun ofreciendo ayuda como dijo el ministro Chacin a los guerrilleros:

"estamos a la orden"'


O sea que para el 12:18 quienes no comulgamos con las ruedas de molino del Salgareño, monseñor Ordónez, RCN, Paracol, Semana y El Tiempo somos locos...

¿ Locos porque no somos imbéciles y tragamos entero "la propaganda oficial" ?

¿Quién comenzó la pugna: Uribe o Chávez ?

Esa memoria de gallina de algunos que creen en el mesías de carriel y poncho, olvidan que quién comenzó el problema fue Alvaraco El Paraco cuando:

1) Secuestró a un ciudadano colombiano en Caracas y lo hizo pasar como sin hubiera sido detenido en Cúcuta

2) Cuando el nuevo jefe de cartel de Medellín, anclado en la Casa de Nariño, solicitó los servicios de Chávez para que ayudara a la liberación de algunos prisioneros en poder de las FARC, y luego le dio una patada por el trasero porque creyó que el Comandante Chavez le estaba robando pantalla.

3) Cuando en Caracas detuvieron a más de 80 paramilitares colombianos con uniformes del Ejército de Venezuela, enviados desde acá para crear el caos y desestabilizar al gobierno socialista del hermano país.

4) Cuando armaron alharaca con un lanzacohetes venezolano usado, para hacerlo pasar como armas que Chávez le está dando a la guerrilla y después se demostró que tales armas habían sido tomadas en un ataque guerrillero del ELN a un pueblo fronterizo, años atrás.

Siga creyendo que estamos locos mientras que ustedes no ven más allá de la nariz, obnubilados por la prestidigitación y los cantos de sirena de alias El Salgareño, y de sujetos hipócritas como los cardenales Rubiano y Ordóñez, y de pícaros como Fernando Londoño Hoyos, Valencia Cossios, Andrés Felipe Arias, José Obdulio Gaviria y demás...

Y el pueblo feliz, pidiendo limosna en los semáforos y Uds. en sus lujosos vehículos mirando hacia otro lado, haciéndose los güevones...

Anónimo dijo...

Que risa! La "hipotesis" HAARP, según la cual el terremoto en Haiti fue producido a control remoto por los gringos... supera cualquier "teoría" de la conspiración. A Chavez le encantó y ya se apropió de ella.

Anónimo dijo...

El Socialismo del siglo XXI es todo un EXITO.

Anónimo dijo...

EN COLOMBIA TIENE K HABER TRES DE ESTOS SUTNAMIS COMO EN HAITI K NO KEDE UN SOLO EDIFICIO EN PIE Y VOLVER A RECONSTRUIR UNA NUEVA PATRIA SIN FURIBESTIAS ASKEROSOS .....

Anónimo dijo...

Felipe pienso que usted es un gran candidato, un gran periodista y una gran persona. Sin embargo no estoy de acuerdo con su opinión porque los problemas del mundo ya sean por desastres naturales, guerras ilegitimas, barbaries paramilitares y secuestros guerrilleros por su gravedad y por simple humanidad nos deben importar a todos, la famosa globalización no sólo es comercial y de comunicaciones, tambien debe ser en todos los sentidos y contextos. Es verdad que Copatovsky y Petro son rivales politicos suyos en este momento pero no le queda bien a un hombre de su inteligencia acudir a ese tipo de argumentos para desprestigiarlos, estos dos senadores a pesar de sus herrores y contradicciones han demostrado ser honorables y cualquier iniciativa para ayudar a la primera nación independiente de America Latina proveniente de personas serias merece ser apoyada. Pensaría igual que usted si esas iniciativas las hubieran hecho Roy Barreras o Javier Caseres. Felipe seguramente usted sera un gran senador pero le recuerdo que la descalificación alegre tambien es tipica de los politiqueros baratos.

Anónimo dijo...

Prefiero mil veces a Chávez que la porquería del Salgareño

Anónimo dijo...

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Anónimo dijo...

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Anónimo dijo...

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Que viva Chávez!!!

Anónimo dijo...

Ese Abadía acá en el Valle antes de ser gobernador estuvo en un escándalito con unos recursos de la educación...escándalo que como para variar también paso de agache

Y ese lo que pretende en la gobernación es después lanzarse a la presidencia

Está endeudandonos con las famosas platas de vigencias futuras y por acá también hace consejos demagógicos comunales copiando el modelito y estilito de ya sabemos quien

Ya sabemos las fichas ocultas para próximos periodos presidenciales

Anónimo dijo...

Se dieron cuenta de la publicación del Espectador este domingo donde nos muestran 50 candidatos corruptos

La imagen que colgaron nunca se pudo leer bien

Alguien tiene esa lista? y por el bien de la patria la puede colocar aquí

Felipe puedes gestionar eso...Gracias.

Anónimo dijo...

De elespectador.com:
"España pide en extradición a Víctor Carranza
El proceso es adelantado por el juez Baltazar Garzón de la Audiciencia Nacional."

Camilo Ospina y Juan Manuel Santos, a devolver favores: Su padrino los necesita en estos momentos.

Anónimo dijo...

Esta noche la Gurrizati y la Vicky Dávalos de Gnecco abrirán su medio prepago y como pa variar hablando de Chávez y su locura al atraverse a siquiera sugerir que los "buenos" de los gringos tienen máquinas hacedoras de terremotos

No se aguantarán las ganas las p...estas.

Que VIVA Chávez!!!!!!!!!

Si a Chávez le dá la p...gana de apropiarse de la idea pues que lo haga...he dicho.

Anónimo dijo...

De elnuevosiglo.com.co:
"Consejos comunales se suspenderán desde el sabado
Acatando la sugerencia del Procuradur General de la nación, el presidente Álvaro Uribe suspenderá desde el sábado los consejos comunales"

Felipe:
Al fin qué: El narcoenano esta en campaña o no. Nuestra democracía merece respeto y no que esten pisoteando la Constitución día a día.

Anónimo dijo...

ADVERTENCIA

Cuiden a sus hijos que el Salgareño hace poco le pidió resultados a la fuerzas armadas

Anónimo dijo...

Pilas pues...

A regar por todos los medios los videos publicados por Zuleta

Por la Internet también podemos generar eso que tanto le gusta a nuestro salgareño Opinión

Anónimo dijo...

Vamos a empezar a atacar al Salgareño con sus mismas armas

Será tanto el ataque de todos nosotros...cada uno en su medio...con sus amigos...familiares que la internet colapsará

A los Uribestias se les caerá la cara de la verguenza

Adelante que nosotros también podemos

No vamos a dejarnos de estos corrompidos

Anónimo dijo...

Duro con ellos...

A por ellos...!!!

Anónimo dijo...

Trabajadores de Éxito apoyan la medida de nacionalización

Hipermercado Exito

(18-01-10).- Bajo la consigna ¡Sí a la expropiación! Trabajadoras y trabajadores de Hipermercados Éxito apoyaron la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de ordenar la pronta nacionalización de ésta transnacional.

Desde las adyacencias de la sucursal de Hipermercados Éxito, ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila, estado Miranda, un numeroso grupo de trabajadores se pronunciaron en contra de las prácticas especuladoras y abusivas que cometen los dueños de la empresa tanto en contra de los usuarios, como de los trabajadores y obreros de planta.

En este contexto, Caren Castillo,Secretaria del sindicato trabajadora de planta, expresó que esta empresa no sólo le falta el respeto a los ciudadanos mediante prácticas especulativas, “ellos hacen caso omiso a las inspecciones del Indepabis y ahora, luego del ajuste del dólar, venden más caro de lo que lo hacen normalmente. Remarcan los precios y los incrementan como les da la gana”.

Por su parte, Angel Rocha, carnicero, apoyó la medida del Gobierno Bolivariano en contra de la especulación, la usura y el acaparamiento y relató que la cadena trasnacional incurre en prácticas irregulares al vender carne de segunda y de tercera a precios de carne de primera como por ejemplo el solomo abierto lo venden como ganso. Especulando al pueblo y acosando a los empleados.

Claudia Romero, secretaria de Prevención, indicó que frecuentemente la empresa ignora los beneficios laborales emanados por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, así como los contemplados en la Ley de Alimentación. Aseguró, que la mayoría de los trabajadores continuará apoyando la medida.

Otra trabajadora, Yeisi Colmenares, sufrió un accidente laboral hace dos años manipulando un extractor de jugos cítricos en mal estado; como consecuencia fue amputada de dos dedos de su mano izquierda. “Cuando me pasó el accidente no quisieron reconocerme ningún gasto médico. Yo gano sueldo mínimo y con eso cubrí mis gastos. Pero, además me suspendieron el sueldo durante los días que estuve de reposo, me llamaron parásito y ahora tengo problemas hasta con el fideicomiso”, aseveró Colmenares.

Lisbeth Jiménez, secretaria de reclamo y trabajo del Sindicato de Trabajadores de Éxito, denunció el retraso, por parte de la empresa, de la discusión del contrato colectivo, así como el irrespeto a las normas de Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel). “Nosotros, los obreros, somos los que movemos esta tienda, mientras ellos (la directiva) son unos explotadores que no respetan el derecho ni la seguridad laboral. Aplaudimos esta medida que el Estado toma en favor del débil jurídico que somos nosotros los trabajadores”, expresó.

Anónimo dijo...

Con el salgareño pidiendo resultados es recomendable no
salir solos,cortarse la barba
y decretarse toque de queda desde
las 7 de la noche.

Anónimo dijo...

EXITO para el pueblo.

Anónimo dijo...

"El doctor salsa" nuevo presidente
de la corte prostitucional.

Anónimo dijo...

¿En Colombia hasta cuando los trabajadores del EXITO y CARREFOUR van a tolerar tanto abuso de estas multinacionales francesas?
Venezuela sigue dandonos ejemplo de dignidad Bolivariana.
¿QUE VAMOS A CELEBRAR ESTE 20 DE JULIO DE 2010? ¿BICENTENARIO DEL GRITO, DE CUAL INDEPENDENCIA?
¡COMPATRIOTAS, DIGNIDAD, POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Doña Marcela LLeras,Colombia es una
tragicomedia más sangriente que comica.

Anónimo dijo...

Felipe: Que por favor alguien me explique lo siguiente:
1- ¿Si la ley de garantías expresamente decía que si uribe velez quería ser candidato, debía manifestarlo antes del 30 de noviembre de 2009 y no lo hizo y hoy nos salen con el cuento que van a suspender los consejos comunales a partir del próximo sábado, esto quiere decir que si esta en campaña, o sea que durante estos dos meses hizo lo que se le dio la gana?.
2- ¿Si la Corte Constitucional no ha emitido concepto sobre la ley de referendo y más aún, éste no se ha convocado y el pueblo no se ha manifestado, como puede uribe velez empezar campaña reelecionista?

Anónimo dijo...

Uribe no es candidato sino presidente a perpetuidad.Este
tercer período rompe cualquier equilibrio constitucional y lo
entroniza como un dictador .
A Uribe solo lo sacaemos del poder
a la fuerza.

Anónimo dijo...

Abjo la dictadura mafiosa,oligárquica y paramilitar
del salgareño.

Anónimo dijo...

Que Uribe haya bombardeado a Ecuador y sido un patan con Chavez no significa que Chavez y Correa no den activo respaldo a la guerrilla.

He ahi el problema.

Chavez personalmente y en publico hace elogios y eulogias a la FARC.

Pero como el curioso es creyente ingenuote en lafar pues a el le parece una maravilla toda las porquerias de Chavez.

Ya el sr curioso, hipocritamente no da elogios a Lula ya Brazil desde que este le canto la tabla y ofrecio bala a lafar.

No se a que viene a este blog un tipo lumpen, faruco y traidor a su region y a la patria apoyando a Chavez en su guerra economica contra los asalariados colombianos y particularmentecontra sus coterraneos los propios santanderanos.

FUERA URIBE!
FUERA CHAVEZ!

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 17 y 55,
lo veo un poco perturbado.Tómese
un vaso de agua y repose.Usted tiene razón en eso de renegar de
Uribe y Chavez.El salgareño es
mafioso,de extrema derecho y un
instrumento de los dueños de
Colombia y del gobierno imperial
de los Estados Unidos.
Chavez es demasiado burdo y está
repitiendo modelos ya fracasados.
Pero en este continente las reformas sociales son inaplazables
porque el neoliberalismo ha fracasado en toda la línea.
Déjese de disparar contra todo lo
que sea o parezca de izquierdas
y sepa que su patriotismo es una
lastimosa cantinflada.

Anónimo dijo...

Expropiar negocios porque violen alguna ley es como fusilar a un ciudadano por manejar tomado.

La ley tiene penas proporcionales al delito.

No penas politicas o ideologicas or ser capitalistas cosa legal en Venezuela hasta ahora.

Pero pronto con 60 mil "asesores" cubanos va hacia el "triunfo": la dictadura, la miseria y el hambre de Cuba,solo superado por el de Haiti.

Anónimo dijo...

Oiga,estimado colega,siga el
consejo,cálmese.Le puede dar un
patatús.

Anónimo dijo...

Le salió competidor a Orates.

Anónimo dijo...

El sistema ecónomico cubano basado
en el modelo sovietico de "ordeno
y mando" ya fracasó.Lo mismo pasa
con la dictadura personal del
partido comunista dirigido por
Fidel y Raúl Castro.Pero hay aspectos de Cuba que son loables
como los de la educación y la salud.No se trata de copiarlos porque eso es imposible pero no
se pueden descalificar.Hay que
estudiarlos y sacar conclusiones.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 18 y 33 está viendo mucha televisión.

Anónimo dijo...

Cantinflas es el Curioso que se esconde de anonimo para poder llenar el blog de vivas a Chavez a Tirofijo.

Mas bien vaya a ayudar a sus paisanos desempleados por Chavez y dejese de tanta irresponsbilida juvenil que a su edad lo hace ver como un payaso inmaduro.

Anónimo dijo...

Chavez y Uribe se utilizan mutuamente.

Anónimo dijo...

Vea sr indigente mental, que conozco Cuba y los asuntos cubanos mejor de lo que usted conoce su propia nariz.

Anónimo dijo...

Hombre,estimado amigo,no se deje
torear.Aquí,en este blogg,hay
grandes tomadores de pelo.Además,
no olvide que Chavez no gobierna
en Colombia.Y permitame agregarle
algo más:las farrr tampoco.

Anónimo dijo...

No le embista a todo,estimado
anónimo.Que le están sacando un
faeonón.Porque usted está haciendo
de toro bravo en corrida bufa.

Anónimo dijo...

Brabucón.

Anónimo dijo...

Las farrr están políticamente derrotadas y militarmente replegadas.Pero hay hechos y
fenomenos sobre el nacimiento y
desarrollo de las guerrillas en
Colombia que nos llevan a la
corrupción e ineptitud de las
clases dirigentes.
Sino somos creativos jamás saldremos de este barril de
mierda.

Anónimo dijo...

Que regrese el verdadero Orates!

Anónimo dijo...

Estimado anónimo,le voy a recomendar la lectura de historia
de Colombia para que no se aventure
en aguas que francamente desconoce.
Lea.Piense.Saque sus propias
conclusiones.

Anónimo dijo...

Y en Virginia otra masacre.

Anónimo dijo...

Yo creo que nuestro querido cantinflas merece respeto,no se
le puede comparar con cualquier
bufón que aparezca por ahí.

Anónimo dijo...

Hay que respetar el blog que es como la casa de FZLL.

Dejar de pegar una y otra vez los mismos postings o propaganda a favor de causas personales que no son el tema del blog.

Solo crean animadversion y desvian y sabotean los debates planteados por FZLL y bloguistas serios.

Anónimo dijo...

EL CONCEPTO DEL PROCURADOR
Por: Rodrigo Uprimny

EL CONCEPTO DEL PROCURADOR SObre el referendo reeleccionista es, desde el punto de vista estrictamente jurídico, muy deficiente, debido a defectos metodológicos serios, incorrecciones normativas graves, inconsistencias lógicas y una filosofía constitucional riesgosa e inaceptable para quienes defienden el Estado de derecho.

En un documento en la página internet de DeJuSticia, analizo con mayor detalle todos esos defectos. En esta columna, y por razones de espacio, me limito a discutir un punto: la tesis del Procurador de que la vulneración de los topes de financiación en la recolección de firmas no representa un vicio de inconstitucionalidad de la ley sino, a lo sumo, un hecho que podría acarrear responsabilidades individuales.
El asunto es así: en 2008, el tope fijado por el Consejo Electoral para el gasto en una iniciativa popular era de 335 millones de pesos; las contribuciones individuales debían ser menores a tres millones y medio.
Esos límites tienen un propósito esencial: asegurar que las iniciativas populares sean realmente populares y no estén condicionadas por el dinero. La recolección de firmas, para que podamos hablar genuinamente de iniciativa popular, debe ser la obra de ciudadanos que se movilizan a favor de una causa y no el producto de poderosas maquinarias financiadas por los ricos. Por eso, si uno cree en la soberanía popular y en la igualdad, debe defender que no se superen esos topes, para que todas y todos tengamos la misma oportunidad de lograr el apoyo para nuestras iniciativas.
En el caso colombiano, esos topes también evitan influencias indebidas de organizaciones criminales que podrían financiar la recolección de firmas para iniciativas favorables a sus intereses.
Ahora bien, hoy es claro que los promotores del referendo reeleccionista, con la fachada de la Asociación Colombia Primero, gastaron más de 2.000 millones y recibieron muchas contribuciones individuales de 50 millones o más. El desbordamiento de los topes fue evidente y ya nadie niega ese hecho. Y como si fuera poco, varios de los contribuyentes son a su vez contratistas del Gobierno a favor del cual se promovía el referendo. ¿Es eso una iniciativa popular? Claramente no; no se trata de una movilización masiva de ciudadanos, sino de una iniciativa dinamizada por grupos económicos y contratistas del Estado, que invocan al pueblo para perpetuar un gobierno que es útil a sus intereses.
A pesar de lo anterior, el Procurador argumenta que esa irregularidad no afecta la ley pues no vulnera ninguno de los requisitos previstos por el título XIII de la Constitución, que son los únicos cuya violación puede provocar la inconstitucionalidad de una convocatoria a referendo. Pero eso es inexacto, pues ese Título establece claramente que un referendo para reformar la Constitución debe ser de iniciativa gubernamental o popular. El Gobierno no presentó el referendo, que se supone entonces que fue de iniciativa popular. Sin embargo, como no se respetaron los topes de financiación, realmente tampoco fue una iniciativa popular, sino la obra de maquinarias de recolección de firmas financiadas por los poderosos.
La violación de los topes de financiación implica entonces la inconstitucionalidad de la ley de referendo, pues ésta careció de iniciativa popular, que es uno de los requisitos esenciales establecidos por la Constitución. Esta violación dista de ser menor o puramente formal, pues los topes de financiación protegen la dinámica democrática de las indebidas influencias de ese “poderoso caballero” que es “don dinero”, según el célebre poema de Quevedo.
La tesis del Procurador es entonces inaceptable; invoca la soberanía popular pero en realidad favorece la plutocracia, el gobierno de los ricos.
*Director del Centro de Estudios DeJuSticia (www.dejusticia.org) y profesor de la Universidad Nacional.

Anónimo dijo...

Al Mesias le vale huevo si es legal o no es legal porque su congreso de presidiarios,su Procurador y su Corte de bolsillo vuelven legal lo que sea promulgando leyes y fallos a proposito .

Acaso la primera reeleccion basada en cohecho entre ministros y congresistas no es una aberracion igual o peor aun que la violacion de topes del referendo?

Uribe no va a dejar la presidencia por las buenas, o sea, obedeciendo la ley, que no sea la que el se invente para perpetuarse.

Anónimo dijo...

No me cae bien ni mal Ingrid, pero tampoco la juzgo como hace la prensa que le cae duro porque no trata bien a su ex marido.

Ninguno de estos criticos -incluido su ex- saben lo que es estar encadenado,secuestrado en la selva como ella.

Los secuestrados se vuelven duros porque su vida pende a diario de un hilo.Del capricho de sus captores

Ella en sus cartas escribia que habia perdido toda su vanidad de ser muy capaz o inteligente.

Quebrado el espiritu, el optimismo ,la alegria, por el sufrimiento,sin esperanza de un final en gente que tenian vidas acomodadas.

Me parece ridiculo e insensible que la gente le critique a Ingrid su comportamiento en cautiverio o su nueva vida privada como si fuera un personaje mas de la farandula.

Opinan y toman partido con otros secuestrados que estaban con ella como si siete años de horror fueran un simple reality show con el que todos nos divertimos opinando frivolidades.

Leonardo Chavarro Velandia dijo...

Dr Zuleta muy respetuosamente, manifiesto mi desacuerdo, la intención no es de buscar figuración , la idea es apoyar a estas gentes necesitadas, el caos allí es de dimensiones insospechadas, el problema interno debemos acometerlo es indudable pero no descalificaría las intensiones humanitarias de estos señores. Mil gracias

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

118 comentarios ayer...

Anónimo dijo...

Ayer publicaron en www.rebelion.org un hermoso
ensayo de Roberto Fernandez
Retamar sobre Haití.

Anónimo dijo...

Mientras el salgareño,paramilitar
y mafioso,se perratea la constitución y se roba el presupuesto nacional,ocurre otro
terremoto en Haití, y en la república mafiosa se discute
sobre ética.¡Qué horror!

Anónimo dijo...

Mientras el salgareño,paramilitar
y mafioso,se perratea la constitución y se roba el presupuesto nacional,ocurre otro
terremoto en Haití, y en la república mafiosa se discute
sobre ética.¡Qué horror!

Anónimo dijo...

Mientras el salgareño,paramilitar
y mafioso,se perratea la constitución y se roba el presupuesto nacional,ocurre otro
terremoto en Haití, y en la república mafiosa se discute
sobre ética.¡Qué horror!

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Brasil no le va a dar plomo a las FARC como lo anunció el canciller Celso Amorim, simplemente por la admiración y respaldo que la mayoría de brasileños siente por este ejército rebelde, cuyo ideario se acerca más al de su carismático presidente Lula que al de su "homólogo" de Colombia que representa al oxidado statu quo de la exclusión, discriminación y corrupción, que es el pan de cada día desde las remotas épocas en que la cruz y la espada invadieron como cáncer estas inhóspitas tierras

Si alguien se pasa por las ventas de periódicos y revistas de Rio o São Paulo verán cómo se ofrece el periódico Resistencia (de las FARC) en portugués, sin que a quienes lo adquieren los tilden de terroristas.

Brasil, que durante 20 años sufrió los rigores de una cruel dictadura, sabe que la sabandija en Colombia no son las FARC ni el ELN sino alias el Salgareño, quien para ellos tiene el mismo rango de alias Chupeta, el narcotraficante detenido en São Paulo y luego extraditado a los EEUU.

Claro, allá no llega la señal de RCN, Paracol o N24...Pobres ignorantes dirán los ciegos de acá, que como los de Saramago, viven felices revolcándose entre la mierda del uribato.

Viva o Presidente Lula ! ¡ Viva Chávez !, Uribe, Porra !

Anónimo dijo...

Mientras en la casa de nari
despacha un presidente nacido
de las entrañas del CARTEL DE MEDELLÍN,fundador de los PEPES,
socio de la OFICINA DE ENVIGADO
y de la CASA CASTAÑO;POLITIQUERO,
LADRÓN Y CORROMPIDO;DESAPARECEDOR,
ASESINO Y MASACRADOR;un hampón irrepetible que por encima de cualquier norma o consideración constitucional,legal o moral se va a hacer elegir por tercera vez
para recontrafundar EL ESTADO
PLUTOCRÁTICO Y BANDOLERO soñado
por HERNÁN ECHAVARRÍA OLOZOGA,
ENRIQUE GOMEZ HURTADO Y DIEGO
MURILLO BEJARANO ("DON BERNA),
mientras este basilisco mafioso
y oligarquico surge empapado
en sangre y miserias,¡UN PUÑADO
DE TONTOS (Y OTROS NO TAN TONTOS)
LE EXIGEN AL PRESIDENTE MAFIOSO
GARANTIAS!
¿Estupidez o complicidad?

Anónimo dijo...

Mientras en la casa de nari
despacha un presidente nacido
de las entrañas del CARTEL DE MEDELLÍN,fundador de los PEPES,
socio de la OFICINA DE ENVIGADO
y de la CASA CASTAÑO;POLITIQUERO,
LADRÓN Y CORROMPIDO;DESAPARECEDOR,
ASESINO Y MASACRADOR;un hampón irrepetible que por encima de cualquier norma o consideración constitucional,legal o moral se va a hacer elegir por tercera vez
para recontrafundar EL ESTADO
PLUTOCRÁTICO Y BANDOLERO soñado
por HERNÁN ECHAVARRÍA OLOZOGA,
ENRIQUE GOMEZ HURTADO Y DIEGO
MURILLO BEJARANO ("DON BERNA),
mientras este basilisco mafioso
y oligarquico surge empapado
en sangre y miserias,¡UN PUÑADO
DE TONTOS (Y OTROS NO TAN TONTOS)
LE EXIGEN AL PRESIDENTE MAFIOSO
GARANTIAS!
¿Estupidez o complicidad?

Anónimo dijo...

Mientras en la casa de nari
despacha un presidente nacido
de las entrañas del CARTEL DE MEDELLÍN,fundador de los PEPES,
socio de la OFICINA DE ENVIGADO
y de la CASA CASTAÑO;POLITIQUERO,
LADRÓN Y CORROMPIDO;DESAPARECEDOR,
ASESINO Y MASACRADOR;un hampón irrepetible que por encima de cualquier norma o consideración constitucional,legal o moral se va a hacer elegir por tercera vez
para recontrafundar EL ESTADO
PLUTOCRÁTICO Y BANDOLERO soñado
por HERNÁN ECHAVARRÍA OLOZOGA,
ENRIQUE GOMEZ HURTADO Y DIEGO
MURILLO BEJARANO ("DON BERNA),
mientras este basilisco mafioso
y oligarquico surge empapado
en sangre y miserias,¡UN PUÑADO
DE TONTOS (Y OTROS NO TAN TONTOS)
LE EXIGEN AL PRESIDENTE MAFIOSO
GARANTIAS!
¿Estupidez o complicidad?

Anónimo dijo...

Mientras en la casa de nari
despacha un presidente nacido
de las entrañas del CARTEL DE MEDELLÍN,fundador de los PEPES,
socio de la OFICINA DE ENVIGADO
y de la CASA CASTAÑO;POLITIQUERO,
LADRÓN Y CORROMPIDO;DESAPARECEDOR,
ASESINO Y MASACRADOR;un hampón irrepetible que por encima de cualquier norma o consideración constitucional,legal o moral se va a hacer elegir por tercera vez
para recontrafundar EL ESTADO
PLUTOCRÁTICO Y BANDOLERO soñado
por HERNÁN ECHAVARRÍA OLOZOGA,
ENRIQUE GOMEZ HURTADO Y DIEGO
MURILLO BEJARANO ("DON BERNA),
mientras este basilisco mafioso
y oligarquico surge empapado
en sangre y miserias,¡UN PUÑADO
DE TONTOS (Y OTROS NO TAN TONTOS)
LE EXIGEN AL PRESIDENTE MAFIOSO
GARANTIAS!
¿Estupidez o complicidad?

Anónimo dijo...

Mientras en la casa de nari
despacha un presidente nacido
de las entrañas del CARTEL DE MEDELLÍN,fundador de los PEPES,
socio de la OFICINA DE ENVIGADO
y de la CASA CASTAÑO;POLITIQUERO,
LADRÓN Y CORROMPIDO;DESAPARECEDOR,
ASESINO Y MASACRADOR;un hampón irrepetible que por encima de cualquier norma o consideración constitucional,legal o moral se va a hacer elegir por tercera vez
para recontrafundar EL ESTADO
PLUTOCRÁTICO Y BANDOLERO soñado
por HERNÁN ECHAVARRÍA OLOZOGA,
ENRIQUE GOMEZ HURTADO Y DIEGO
MURILLO BEJARANO ("DON BERNA),
mientras este basilisco mafioso
y oligarquico surge empapado
en sangre y miserias,¡UN PUÑADO
DE TONTOS (Y OTROS NO TAN TONTOS)
LE EXIGEN AL PRESIDENTE MAFIOSO
GARANTIAS!
¿Estupidez o complicidad?

Anónimo dijo...

Nunca a nadie,fuera del padre
García Herreros,se le ocurrió
sostener discuciones éticas
con Pablo Escobar Gaviria,el
primo de José Obdulio.....

Anónimo dijo...

Simplemente,Felipe,no puede haber
garantías...

Anónimo dijo...

Pedir garantías a esta sabandija
traqueta es legitimar la dictadura.

Anónimo dijo...

Lean en EL eSPECTADOR:
ARIAS BUSCÓ A SALPICADOS EN AGRO
ESCÁNDALO PARA "UNIFICAR CRITERIOS".

Anónimo dijo...

hoy el exministro de palmicultura, el del AIS, dijó, que cuando comenzó el escandalo del robo seguro a él le hablaban de unas "familias" que no conocía; qua las conocío de bido al escandalo....

la proxima semana más cuentachistes

Anónimo dijo...

Rapiña en Chile.

Anónimo dijo...

JORGE PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

PRETELT.

ufff .... que video ...!!!1 dijo...

palabras sobran ....

Jorge Yamel Builes dijo...

Dr. Lleras aunque la tragedia colombiana lleva muchisimo tiempo perjudicandonos, creo que no la podemos comparar a la tragedia de Haiti en donde tantas personas murieron en un corto lapso de tiempo y peor aun han quedado deambulante en las calles sin techo, comida, medicinas y sin tener a dond acudir. El unirnos a trabajar por la trtagedia de Haiti unas semanas no minimiza la necesidad de trabajar en pro de la tragedia Colombiana toda una vida.

Anónimo dijo...

Aquel que se escucha a sí mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados; poco importa lo que el resto del mundo piense de él: encarna su verdad y combate por ella, solo contra todos si es necesario


H. HIMMLER .!