miércoles, 20 de enero de 2010

Uribe en campaña

A regañadientes el presidente Uribe va a tener que dejar las transmisiones de sus consejos comunitarios. Es increible que este país se aguante un presidente en campaña presidencial sin que la ley y la constitución lo autoricen. Lo hemos dicho con insistencia que Uribe se queda de todas maneras con o sin beneplácito de la corte constitucional. Entre las FARC y Chávez van a generar una hecatombe para que Uribe se quede.
Pd. Y siguen saliendo a la calle los militares que asesinaron a los jóvenes para cobrar una recompensa. Y no pasa nada!

110 comentarios:

Anónimo dijo...

SI EL HAMBRE ES LA LEY, LA REBELION ES JUSTICIA!!!

ESTELITA dijo...

Saludo cordial y buen año para todos. quisiera leer los datos sobre la falsedad académica del señor Alvaro Uribe que se comenta en este blog. al hacer click en la imagen se lee que el archivo no existe....

Anónimo dijo...

lo más indingnante es que la profesion de abogado la lumpenmisaron a lo más bajo de la ética y prestigio porque ellos -como muchas otras actuaciones en defensa de criminales- se unieron a las asociaciones mafiosas ayudando no solo en la parte legal, sino tambien como correos para impartir ordenes delincuenciales con los aliados de sus defendidos. Estos abogados de los militares abedeciendo a sus supeiores castrences perdieron tiempo defendiendo presuntos asesinos buscando la libertad en forma amañada e induciendo falsamente y de paso desafiar un ordenamiento juridico lastimando severamente la verdadera espiritualidad o esencia del derecho procesal dejando establecido que ellos no tienen como defender a conciencia lo indendible, dandonos la razón que nuestras opiniones de los actos aberrantes ejecutados por estos traidores del pueblo son acertadas. Hoy "ellos" se alegran que los muertos sean otros y no sean propios, que sentiran cuando las víctimas sean ellos o sus familiares o amigos o colegas? verdad que laimpotencia los perturbara porque tambien en esos casos casi nadie les prestará ayuda, seran igualmente ignorados y vituperados en hora buena funcionará la Ley de la "recompensa" DE LO QUE DOY RECIBO.

Francisco de Quevedo y Carpio dijo...

Da bienes fortuna que no están escritos
cuanto pitos flautas cuando flautas pitos
A veces despoja de cabra y apero al mejor cabrero
y a quien se le antoja la cabra más coja pae dos cabritos
cuando pitos flautas cuando flautas pitos
Porque en una aldea un pobre mancebo robó solo un huevo al sol bambolea
y otro se pasea con cien mil delitos
cuando pitos flautas cuanto flautas pitos.

Anónimo dijo...

Esa universidades dizque tan prestigiosas y tan costosas en donde se forman abogados que luego seran algunos Magistrados, jueces etc, etc, que opimión o declaración darán por la enseñanzas dadas a sus estudiantes que hoy día actuan de acuerdo a una ética inducida en los salones de clase adquiridas en esos claustros "sagrados" que profanaron a base de amaños o atajos mafiosos?esas instituciones que se vanaglorian de tener en el ejercicio del poder político a muchisimos de sus estudiantes y que jalonaban a ese poder otros compañeros o profesores de sus mismos origenes para obstentar mayorias dizque retoras en las instituciones de todo orden del país, que tienen para decir HOY día del legado mafioso que nos dejarón en la administración pública?

Anónimo dijo...

¿ dónde está el profesor Miguel Ángel Beltrán?


Alvaraco, no se quede callado, renuncie.

Anónimo dijo...

"NO ESTABAN RECOGIENDO CAFE"
Alias, el numero 82

Anónimo dijo...

Lo que pasa en Haiti es lo mismo que nos hacen a nosotros y es el mismo resultado que veremos muy pronto en Colombia o en todos los paises pobres solo habra miseria, desolación y muerte, ese caos generalizado ya casi en totalmente nuestro y es tu culpa y es mi culpa gran guevones ahora de que te quejas? si tu elegistes y cavastes tu propio hueco. Todo el tiempo has aceptado la realidad de tu pueblo, solo que en tu pueblo pensabas que no estabas tu, pero ya ves tambien te incluyeron y allí estas solo y atormentado igual a cualquiera de nosotros y sigan haciendo fiestas por los muertos ajenos que yo tampoco lamentare tus muertos.

Anónimo dijo...

Al Mesias le vale huevo si es legal o no es legal porque su congreso de presidiarios,su Procurador y su Corte Constitucional de bolsillo, vuelven legal lo que sea promulgando leyes y fallos a proposito .

Acaso la primera reeleccion basada en cohecho entre ministros y congresistas no es una aberracion igual o peor aun que la violacion de topes del referendo?

Uribe no va a dejar la presidencia por las buenas, o sea, obedeciendo otra ley, que no sea la que el se invente para perpetuarse.

Anónimo dijo...

Malas noticias porqe se esta cumpliendo ya lo que dice Felipe: el sr Uribe es candidato fuera de la ley porque el se cree la ley: un dictador ya al desnudo, sin pretextos de legalidad. Hasta se fabrico la idea de que el encabeza "un estado de opinion".

Su referendo ilegal en su tramite, no tiene nada de "origen popular" porque violando el limite de contribucion de tres millones por individuo hasta 50 millones fue financiado por un grupito de beneficiarios de este gobierno corrupto.

Me reelijo, porque Dios lo quiere asi, es su ridicula actitud.

Si la Corte le regala un referendo ilegal al sr Uribe entraremos irreversiblemente en la dictadura tipo Rojas Pinilla, otro que tampoco se quiso ir hasta que lo saco el pueblo y las elites con Alberto LLeras, en primera linea de la resistencia liberal.

Anónimo dijo...

El nuevo presidente de la Corte era el secretario juridico de Uribe . Se aprieta la tenaza.

Este sr debe inhabilitarse de decidir sobre el referendo.

Anónimo dijo...

Uribe en campaña

A regañadientes el presidente Uribe va a tener que dejar las transmisiones de sus consejos comunitarios. Es increible que este país se aguante un presidente en campaña presidencial sin que la ley y la constitución lo autoricen. Lo hemos dicho con insistencia que Uribe se queda de todas maneras con o sin beneplácito de la corte constitucional. Entre las FARC y Chávez van a generar una hecatombe para que Uribe se quede.
Pd. Y siguen saliendo a la calle los militares que asesinaron a los jóvenes para cobrar una recompensa. Y no pasa nada! ...ES MUY SIMPLE ESTE ES UN ASKEROSO HIPOCRITA DICTADOR K HACE Y DESHACE A SU GUSTO Y TODOS CONTENTOS .....

Anónimo dijo...

el tal alias Uribito, tras de ladrón bufón. Dan risa sus declaraciones en la televisión

Anónimo dijo...

el nuevo presidente de la corte prostitucional es el doptor salsa

Anónimo dijo...

Lo que mas repugna es la hipocrecia de monaguillo de Uribe. Camandulero y lloretas ante la virgen y con la misma va colgandole lapidas al que le de la gana acusandolo de "auxiliar del terrorismo" o mandandolo a "acabar por cuenta suya".

Pretendiendo que no esta aferrado al poder como mico en cocotero lleva no se cuanto tiempo diciendo que hay que renovar el poder, que dizque la encrucijada del alma,y demas mentiras y de golpe sale con su requete-preparada y -estupida por lo obvia- excusa que solo, el, es garantia de sus politicas ....


Nunca me habia sentido tratado como un imbecil como nos habla este cretino impotente que no puede vivir sin poder externo. Complejo de napoleoncito tiene, pero sin el talento para ganar guerras, a diferencia del original.

Anónimo dijo...

Luego este es el dr Salsa famoso por su ineptitud juridica en la Universidad del Rosario.

Anónimo dijo...

Mejor dicho ni para que elecciones si ya esta vendido el resultado.

Uribe y Chavez estan a la par: dos dictadores populistas- neofascistas utilizando el Estado para enriquecer a su familia y a sus compinches.

Anónimo dijo...

Tengo la esperanza que los de la Corte -concientes que este referendo apesta a dictadura- le esten haciendo el quite a Uribe al estilo solapado colombiano: demorandose para que sea imposible su tri-reeleccion inmediata sin cambiar las fechas electorales .

Anónimo dijo...

El faruco Orlando debia ponerse su camuflado y cruzar la frontera amazonica con Brazil, a ver si vive para contarlo.

Anónimo dijo...

Para el comentario del anónimo de las 14:32:

Sin estar muchas veces de acuerdo con Orlando, pero lo que usted le propone a él, nos es nada descabellado, sobre todo en una "democracía" como la nuestra, en la que los que gobiernan no quieren soltar la teta y la defienden a sangre y fuego (Para la muestra el excelente documental de Felipe)
Esa alternativa es la que han tomado muchos compatriotas de bien al ver tanta injusticia: CAMILO TORRES-JAIME ARENAS-JAIME BATEMAN-CARLOS TOLEDO PLATA-CARLOS PIZARRO...............
Por eso acertada la frase del anónimo de las 10:49: ¡¡¡SI EL HAMBRE ES LA LEY, LA REBELION ES JUSTICIA!!!

Anónimo dijo...

Hi there!
I would like to burn a theme at here. There is such a nicey, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of ponzy-like structure, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For several years , I earn money with the help of these programs.
I don't have problems with money now, but there are heights that must be conquered . I get now up to 2G a day , and I started with funny 500 bucks.
Right now, I'm very close at catching at last a guaranteed variant to make a sharp rise . Visit my web site to get additional info.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

El doctor Salsa,bailarín y guapachoso,es mal abogado pero
buen polvo,sino pregúntenle a
la doctora Monroy,viuda de un mosquetero,y jurista palaciega.

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB.

Anónimo dijo...

jORGE PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

jORGE PRETELT CHALJUB

Anónimo dijo...

PRETELT

Anónimo dijo...

No,estimado anónimo.Orlando es un
sistématico crítico del hambre,la
corrupción,las grandes desigualdades.Orlando no es un
resentido sino un rebelde.Y no lo
mande para esas tierras vírgenes
porque no llega,lo pela el uribiato.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo,siéntese,cálmese
y hablemos sobre el magistrado
Jorge Ignacio Pretelt Chaljub.

Anónimo dijo...

"Atreverse a pensar es atreverse
a luchar",tal vez así se identificaba Alternativa,el inolvidable semanario de Antonio
Caballero,Gabriel García Marquez,etc.De cuando Enriquito era
guerrillero del Chicó y no un sórdido traficante de mentiras.

sanluisgonzaga dijo...

Uribe se queda si los indiferentes no hacen nada.Pero es nuestro deber poner de presente la situación caótica que la mafia está creando al tener un gobierno favorecedor de la misma y bendecido por el Prevaricador General.
Hay que denunciar hasta la saciedad las afrentas y violaciones a la Constitución.Las gotas de agua persistentes horadan una piedra.
NO A LA REELECCION!!!!
ATRAS SATANAS DISFRAZADO DE URIBE!!!!

Anónimo dijo...

La FIP (fundación ideas para la paz) escribe un ensayo titulado
¿PARA DÓNDE VA EL PARAMILITARISMO
COLOMBIANO?.Yo,que estoy aquí,en
Tierralta,a orillas del Sinú,respondo:NO VA,SEÑORES,YA LLEGÓ,ESTÁ EN EL PODER.Y NO HABLEN
PENDEJADAS.

Anónimo dijo...

Estelita,no es tanto lo farsante
sino lo mafioso y lo paramilitar.
Sobre la vida del salgareño digite
www.uribe,escobar y mafia en
google.

Anónimo dijo...

Uribe dirigió la masacre de EL ARO.

sanluisgonzaga dijo...

No todo son malas noticias.Por fin una buena: Renunció la Ministra de las TICS (Ministerio de Comunicaciones).Esperemos a ver quien llega a este cargo que siempre se ha considerado un "relleno" pero que dependiendo de su manejo,causa muchos males o ,si se ejerce adecuadamente, organiza el despelote existente.

Anónimo dijo...

Los farucos, o ratas como los llama Felipe Zuleta, recibiran bala fisica si vienen a Brazil como bien lo dijo el gobierno de Lula y bala virtual si quieren tomarse el blog para sus hipocritas arengas pseudo-bolivarianas.

Anónimo dijo...

Cuba es tratada como a Prometeo y, además, con mucha hipocresía. Cada sol ve los abusos sin nombre que desde el capitalismo se cometen, pero el socialismo arrastra faltas que sus enemigos saben aprovechar. Hoy no basta con ser pacífico y solidario, ni alcanza con velar por el porvenir: hoy el socialismo debe emular y vencer las pautas de libertad que los consorcios mediáticos recomiendan. Ignoro si un socialismo que juegue y gane en esos campos sería proclamado “Socialismo del siglo XXI”. En cualquier caso, inmediatamente aparecerían nuevas tasas que superar, reales o imaginarias. Por eso, cuando aquella declaración de socialismo a ultranza, yo voté porque nuestro sistema fuera perfectible. No porque debamos satisfacer el gusto de quienes nos desprecian, sino porque cualquier sociedad humana, llámese como se llame, tendrá siempre el deber de superarse.

Anónimo dijo...

Cuba es tratada como a Prometeo y, además, con mucha hipocresía. Cada sol ve los abusos sin nombre que desde el capitalismo se cometen, pero el socialismo arrastra faltas que sus enemigos saben aprovechar. Hoy no basta con ser pacífico y solidario, ni alcanza con velar por el porvenir: hoy el socialismo debe emular y vencer las pautas de libertad que los consorcios mediáticos recomiendan. Ignoro si un socialismo que juegue y gane en esos campos sería proclamado “Socialismo del siglo XXI”. En cualquier caso, inmediatamente aparecerían nuevas tasas que superar, reales o imaginarias. Por eso, cuando aquella declaración de socialismo a ultranza, yo voté porque nuestro sistema fuera perfectible. No porque debamos satisfacer el gusto de quienes nos desprecian, sino porque cualquier sociedad humana, llámese como se llame, tendrá siempre el deber de superarse.

Anónimo dijo...

Este blog en Cuba esta prohibido. Como cualquier otro que exprese una critica libre al gobierno .

Un simple individuo que grite abajo el gobierno, va preso.

Como el borracho de Panfilo de youtube, que lo metieron al siquiatrico de Mazorra por decir simplemente que el pasaba hambre como todo el mundo en Cuba. (nota: menos la alta burocracia).

El cargo fue, oigan bien,por decir que tenia hambre en un video: "conducta pre-delictiva".

Que pasa entonces entonces farucos y chavistas del mundo con :"SI EL HAMBRE ES LA LEY, LA REBELION ES JUSTICIA!"

Anónimo dijo...

Anónimo 16:06 La existencia del E.L.N y de las Las FARC.EP está más justificada que nunca!... y dispare pues hijodeputa!

Anónimo dijo...

Alguien anda fusilando citas sin darle credito a sus autores.

Anónimo dijo...

"Cuba es tratada como Prometeo..."
son palabras de Silvio Rodriguez dedicadas a los colegas que se
están desesperando.

Anónimo dijo...

"Cuba es tratada como Prometeo..."
son palabras de Silvio Rodriguez dedicadas a los colegas que se
están desesperando.

Anónimo dijo...

"SI LA TIRANIA SALGAREÑA, PARAMILITAR Y NARCOTRAFICANTE ES LA LEY, LA SUBVERSIÓN ES JUSTICIA!

Anónimo dijo...

Pongase camuflado y sea hombrecito en vez de andar pantallando -con lenguaje soez de "guerrillo furioso"- sentado en su compu.

Actue y no deje tantas babas por aca.

Anónimo dijo...

Anónimo 16:06 La existencia del E.L.N y de las Las FARC.EP está más justificada que nunca!... y dispare pues hijodeputa!

Anónimo dijo...

El pobre Pánfilo en Cuba está en
un siquiatrico,en Colombia sería un
NN enterrado en cualquier fosa común y en Estados Unidos estaría
en la cárcel de Guántanamo,hambreado,sin derecho a juicio,torturado y sin perspectivas de salir.

Anónimo dijo...

anonimo 16.31 Pues déjeme decirle que lo insulto desde la militancia uniformada y armada, malparido!

Anónimo dijo...

El de las 16 y 31 es Orates.

Anónimo dijo...

Y el otro,pues,es el mismo Orates.

Anónimo dijo...

El promedio jefe de lafar no ha terminado la escuela primaria.

Uno de ellos es su jefe maximo, el Mono Jojoy.

Guerrilla pol-potiana ignorante y brutal.

Anónimo dijo...

Huy, finalmente salio un faruco en Santander, del closet, con palo y disfraz.

Ya era hora que revelara el secreto de su identidad.

Anónimo dijo...

Sin embargo, muchos no saben o no recuerdan que Haití fue el primer país independiente de América surgido de una rebelión de esclavos, esos esclavos que los europeos arrancamos del continente africano y llevamos a América en condiciones infrahumanas a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, y que, a fuerza de intensificar los cultivos para extraer el máximo beneficio, acabaron con un suelo antes fértil que provocó la desertificación del país.

Haití era en su momento la colonia más rica de Francia, lo que le había valido el nombre de “la perla de las Antillas”, pero más tarde se convertiría en un erial debido a nuestra codicia de metrópoli insaciable. El monocultivo de la caña de azúcar produjo la sobreexplotación de la tierra por encima de la capacidad de reposición del suelo en sus nutrientes. Eso unido al injusto pago de la deuda externa y a las infames políticas de ajuste estructural a cambio de créditos concedidos por el BM y el FMI en condiciones muy desventajosas, llevó a su población a la miseria mas absoluta. Esta situación condujo a los haitian@s a tener que buscar la leña para cocinar sus alimentos en las montañas más cercanas, acabando de deforestar y erosionar el país.



Todavía hay más deudas con ese país. Todo América y el mundo entero debemos a Haití la abolición de la esclavitud a raíz de su independencia arrancada al Gobierno Francés en 1804, la primera revolución de esclavos que triunfó en el mundo .El Gobierno de la joven y pequeña República de Haití nacida de una rebelión de esclavos , envió naves y soldados a Simón Bolívar cuando este le pidió ayuda en 1916 en su levantamiento contra la Corona Española , con la única condición de que en todos aquellos países que se fuesen liberando se aboliese la esclavitud, condición que no se cumplió en muchos casos . Pero esa es otra parte de la historia.
Y hay cosas que no se saben ,que no se dicen, y es que Haití nació pobre por la gran deuda que tuvo que pagar durante un siglo al Gobierno Francés como precio a la osadía de rebelarse contra el yugo colonial y esclavista , deuda que le asfixió en momentos tan importantes como fueron los de su naciente independencia.
Haití nació pobre por atreverse a no ser esclava como explica muy bien Eduardo Galeano. Haití nació pobre con la dignidad de los que no se dejan aplastar, pero pobre, tremendamente pobre. Y nadie le echó una mano porque era un país de negros por civilizar e incapaces de gobernarse. Y tuvo que soportar ocupaciones durante 20 años y dictaduras mantenidas desde los Estados Unidos como fueron las dictaduras de los Duvalier padre e hijo durante casi treinta años, gobiernos títeres y perversos como lo fue el Gobierno de Jean Bertrand Aristide el ex-salesiano populista que se dejó comprar por el FMI y el BM y que sembró el caos en el país.
Más recientemente, Haití ha tenido que hacer frente a una crisis alimentaria muy grave con episodios de hambre en su población provocada por la subida del precio del arroz .Previamente, los campesinos que vivían del cultivo de arroz se vieron obligados a abandonar sus campos, al no poder competir con los precios del arroz subvencionado procedente de Estados Unidos. Esta situación perversa e irreversible había llevado a muchos de ellos a instalarse en los alrededores de Port-au-prince, donde vivían cerca de tres millones de personas hacinadas en escaso territorio. Otra vez las nefastas políticas de la OMC, que matan más que ayudan.

Anónimo dijo...

Sin embargo, muchos no saben o no recuerdan que Haití fue el primer país independiente de América surgido de una rebelión de esclavos, esos esclavos que los europeos arrancamos del continente africano y llevamos a América en condiciones infrahumanas a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, y que, a fuerza de intensificar los cultivos para extraer el máximo beneficio, acabaron con un suelo antes fértil que provocó la desertificación del país.

Haití era en su momento la colonia más rica de Francia, lo que le había valido el nombre de “la perla de las Antillas”, pero más tarde se convertiría en un erial debido a nuestra codicia de metrópoli insaciable. El monocultivo de la caña de azúcar produjo la sobreexplotación de la tierra por encima de la capacidad de reposición del suelo en sus nutrientes. Eso unido al injusto pago de la deuda externa y a las infames políticas de ajuste estructural a cambio de créditos concedidos por el BM y el FMI en condiciones muy desventajosas, llevó a su población a la miseria mas absoluta. Esta situación condujo a los haitian@s a tener que buscar la leña para cocinar sus alimentos en las montañas más cercanas, acabando de deforestar y erosionar el país.



Todavía hay más deudas con ese país. Todo América y el mundo entero debemos a Haití la abolición de la esclavitud a raíz de su independencia arrancada al Gobierno Francés en 1804, la primera revolución de esclavos que triunfó en el mundo .El Gobierno de la joven y pequeña República de Haití nacida de una rebelión de esclavos , envió naves y soldados a Simón Bolívar cuando este le pidió ayuda en 1916 en su levantamiento contra la Corona Española , con la única condición de que en todos aquellos países que se fuesen liberando se aboliese la esclavitud, condición que no se cumplió en muchos casos . Pero esa es otra parte de la historia.
Y hay cosas que no se saben ,que no se dicen, y es que Haití nació pobre por la gran deuda que tuvo que pagar durante un siglo al Gobierno Francés como precio a la osadía de rebelarse contra el yugo colonial y esclavista , deuda que le asfixió en momentos tan importantes como fueron los de su naciente independencia.
Haití nació pobre por atreverse a no ser esclava como explica muy bien Eduardo Galeano. Haití nació pobre con la dignidad de los que no se dejan aplastar, pero pobre, tremendamente pobre. Y nadie le echó una mano porque era un país de negros por civilizar e incapaces de gobernarse. Y tuvo que soportar ocupaciones durante 20 años y dictaduras mantenidas desde los Estados Unidos como fueron las dictaduras de los Duvalier padre e hijo durante casi treinta años, gobiernos títeres y perversos como lo fue el Gobierno de Jean Bertrand Aristide el ex-salesiano populista que se dejó comprar por el FMI y el BM y que sembró el caos en el país.
Más recientemente, Haití ha tenido que hacer frente a una crisis alimentaria muy grave con episodios de hambre en su población provocada por la subida del precio del arroz .Previamente, los campesinos que vivían del cultivo de arroz se vieron obligados a abandonar sus campos, al no poder competir con los precios del arroz subvencionado procedente de Estados Unidos. Esta situación perversa e irreversible había llevado a muchos de ellos a instalarse en los alrededores de Port-au-prince, donde vivían cerca de tres millones de personas hacinadas en escaso territorio. Otra vez las nefastas políticas de la OMC, que matan más que ayudan.

Anónimo dijo...

Son fragmentos de un largo ensayo
de Hortensia Fernández Medrano.

Anónimo dijo...

Orates ataca orates.

sanluisgonzaga dijo...

Siempre hemos sostenido que una de las formas de lograr la paz es desarmar el lenguaje.La violencia no solamente está en las armas.
Ojalá que todos los colaboradores de este blog evitaran los insultos y presentaran argumentos.
"..puesto que las guerras nacen en las mentes de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz"( carta de la UNESCO)

Anónimo dijo...

¿Existe alguna diferencia entre la ignorante brutalidad del Mono Jojoy y la ilustrada complacencia criminal de Uribe?

Anónimo dijo...

¿sABEN USTEDES QUIEN ES JORGE
PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

"No a los argumentos de la fuerza Si a la fuerza de los argumentos" Savater

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.y a propósito
este gobierno es ya una dictadura.
¿Qué hacer?

Anónimo dijo...

¿QUIÉN ES JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

¿JORGE PRETELT CHALJUB?

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

869 razones

y siguen en aumento...

862) Porque tú procuradorete de bolsillo declaró exequible tú referendo…sin comentarios para el adyecto ese… y tú cínico dices que este concepto “se respeta y se acata”

863) Por tú presidente uribista del senado Javier Cáceres y su escándalo de Etesa

864) Por querer aprovechar la catástrofe en Haití y decir que se va para allá, para posar ya no se sabe de que

865) Por tú demagogia religiosa, con el claro fin de conseguir voticos, pues te has consagrado a Nuestra Señora de los Remedios, pero también a la Misión Carismática, en la cual no veneran a la Virgen

866) Por La finca Palo Alto que pertenece a la empresa Inversiones Palo Alto Gnecco Espinoza & Cía. En ella, donde hay cultivos de palma africana, allí 185 trabajadores fueron atacados por hombres armados, porque están sindicalizados y piden sus pagos, tu política agropecuaria en todo su esplendor

867) Porque el presidente de la Corte Constitucional que tiene que decidir sobre el referendo ahora es Mauricio González Cuervo quien antes fue tú secretario jurídico

868) Por declararte en campaña afirmando que no transmitirás tus consejos comunales, cuando ni siquiera se te ha autorizado para ello

869) Por afirmar cínicamente que no hay candidatos que continúen tú seguridad democrática

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Arias buscó a salpicados en agro escándalo "para unificar críterios"

Por: Redacción Judicial EL ESPECTADOR

En investigación Agro Ingreso Seguro, el empresario Juan Manuel Dávila revela que el precandidato conservador también se reunió con el Ministro de Agricultura.

“Estábamos en Cartagena en el Congreso Internacional de Palma Africana, si mal no recuerdo el 26 o 27 de septiembre de 2009 (...) cuando salió la revista Cambio —denunciando la escandalosa entrega de millonarios subsidios a través del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) a acaudaladas familias de la Costa Atlántica— y el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias se comunicó telefónicamente con varios con los que en ese momento la prensa estaba estigmatizando, personalmente en mi conversación me comunicó que no fuéramos a dar ninguna declaración, que unificáramos criterios para poder hacer una contestación”.

Así relató el empresario samario Juan Manuel Dávila Jimeno, en una explosiva declaración que entregó a investigadores de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía el pasado 3 de diciembre, cómo el hoy precandidato presidencial por el conservatismo, Andrés Felipe Arias, les pidió a beneficiarios de AIS “que no fuéramos a contestar ninguna llamada de periodistas hasta tanto tuviéramos una respuesta unificada”. El palmicultor, de 65 años, perteneciente a uno de los clanes familiares más influyentes y poderosos del Magdalena, añadió que Arias dialogó además en esa ocasión con los beneficiarios Jaime Gregorio Vives, Alfonso Dávila Abondano y Nelson Vives.

“(Arias) llamó a otro palmicultor que estaba en las mismas condiciones, Jaime Vives, y él le dijo que ahí (en el congreso en Cartagena) estábamos varios palmicultores mencionados por la revista (Cambio). Él le pidió que me pasara y después se lo pasé a otras personas, entre ellos a mi hijo Juan Manuel (Dávila Fernández de Soto), creo que esa conversación duró 7 u 8 minutos. Yo le pregunté que si veía que en la forma en que presentamos los proyectos incurrimos en algún error, y él me dijo que todo era legal. Él estuvo en esos términos —apoyando la legalidad de los beneficios a estas familias— alrededor de 15 días, pero su pensamiento cambió y estuvo de acuerdo con que nosotros habíamos hecho engaños”, contó Juan Manuel Dávila.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

En su extensa declaración, conocida por El Espectador, recalcó: “Yo le dije al ex ministro (Andrés Felipe Arias) que estaríamos pendientes de cómo íbamos a contestar conjuntamente, con su colaboración, pero esto nunca llegó y todos los días fueron más fuertes las agresiones”. Aunque estas revelaciones son muy delicadas, Juan Manuel Dávila también puso en aprietos al sucesor de Arias en el Ministerio de Agricultura, Andrés Fernández, y a su viceministro, Juan Camilo Salazar —este último rindió declaración en la Unidad Anticorrupción el viernes pasado—. Según dijo, a principios del mes de octubre sostuvo una reunión privada con ellos —la efervescencia del escándalo ya crecía como espuma— para analizar los documentos que soportaron los millonarios subsidios de AIS que recibió.

El encuentro, relató Dávila, se dio en la casa de su amigo, el ex superintendente de Notariado y actual presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a quien el empresario cuestionado le mostró documentación sobre los cinco proyectos que le presentó al Ministerio de Agricultura y al Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA) —entidad encargada de adjudicar los proyectos de riego y drenaje— y que derivaron en subsidios no reembolsables entregados por el Gobierno por valor de $2.200 millones. En su defensa, Dávila indicó que le dio a conocer a Lafaurie estos papeles para que “conociera la realidad” de los términos de referencia de sus proyectos, ejecutados en el terreno Campo Grande de su propiedad.

Lafaurie, “amigo del Ministro y del Gobierno”, propició el encuentro con el jefe de la cartera de Agricultura, Andrés Fernández, “para que viniera y oyera directamente de mí cómo habían sido presentados mis cinco proyectos”. La reunión —contó Dávila— ocurrió en Bogotá en la casa de Lafaurie y asistieron también el hijo del empresario, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, y el viceministro Juan Camilo Salazar. “Dentro de la documentación exhibida a ellos estaban las comunicaciones dirigidas tanto por el señor interventor, como por el subdirector del IICA”, y agregó que “esto fue lo que al doctor Lafaurie le llamó la atención y llamó al Ministro y al Viceministro”.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Por último, el empresario Dávila señaló que su terreno Campo Grande, ubicado en Algarrobo (Magdalena), cuenta con 1.530 hectáreas, que allí tiene una plantación de más de 1.000 de palma africana; que en febrero de 2008 asistió a una reunión convocada por el IICA en Santa Marta en la que se promocionaban los subsidios de AIS; que el directivo del IICA Daniel Montoya le comentó que cada proyecto financiado por el Gobierno tenía un máximo de $600 millones para una extensión de 100 hectáreas y que convino con su familia, para tener mayores oportunidades de acceder a estos beneficios, presentar propuestas distintas a nombre de su esposa María Clara Fernández, su hijo Juan Manuel Dávila o su nuera Valerie Domínguez, ex reina de Colombia.

Añadió que la asesoría para presentar sus proyectos se la dio un asesor del Magdalena, Enrique Angarita, y que aunque Valerie Domínguez no tenía experiencia alguna en cultivos de palma africana o en estas licitaciones, sí le arrendó un predio, Faena, de 100 hectáreas, “porque mi interés es que participe conjuntamente con Juan Manuel en uno de los negocios que considero rentables”. Uno de los protagonistas de esta controvertida adjudicación de subsidios no reembolsables concluyó su testimonio así: “Si no hubiera sido por esta magnífica oferta del Gobierno, quizá nunca hubiera podido pensar en instalar riegos subfoliares en nuestros cultivos. Ojalá el Gobierno nos dé la posibilidad de seguir implementándolo”.

Esta declaración y otros testimonios de más beneficiarios, interventores del IICA y altos funcionarios del Ministerio de Agricultura, así como el juicioso estudio de documentos que desde hace más de tres meses escarban investigadores del CTI de la Fiscalía y tres de los mejores fiscales de la Unidad Anticorrupción, ya están en poder del fiscal (e) Guillermo Mendoza Diago, quien evalúa las responsabilidades de Andrés Felipe Arias y el ministro Fernández en este caso. A través del fiscal delegado ante la Corte, Gustavo Roa, el Fiscal ya avanza en sus pesquisas y, de hecho, ya se elaboró un programa de investigación. Sin embargo, tanto el ministro Fernández como el ex ministro Arias han defendido con vehemencia las bondades de AIS.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez...

Consultado por El Espectador sobre estos temas, el precandidato Andrés Felipe Arias se limitó a contestar: “Yo estoy hablando con los abogados para ver qué vamos a decir y yo les mando eso, porque es muy grave que ustedes conozcan ese testimonio, eso además tiene una implicación penal compleja que nosotros también vamos a denunciar”. Al cierre de esta edición se informó que el ex ministro Arias no quería pronunciarse más sobre la declaración de Juan Manuel Dávila. Por su parte, el ex superintendente José Félix Lafaurie confirmó el encuentro que en su casa sostuvieron el ministro Fernández, el viceministro Salazar y los Dávila.

“Yo conozco a los Dávila de toda la vida. Un día me llamaron y me dijeron que querían comentarme unas cosas, decirme que habían obrado bien. Me contaron sobre cómo accedieron a los créditos y que simplemente habían efectuado los procedimientos que el IICA les había pedido, que actuaron de buena fe. Yo les dije que si querían que llamara al ministro (Fernández) y así pasó. Él accedió al encuentro”, manifestó. Por último, el ministro Andrés Fernández, en diálogo con este diario, le restó malicia al encuentro y aseguró que nunca hubo la intención de obstruir a la justicia.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Cuiden a sus hijos varones que el salgareño pidió resultados y ya saben lo que eso significa...

El Salgareño está en campaña y como os lo he dicho será muy dificil sacarlo de allí porque está atornillado...

Que tal el Uribitwo pidiendo que no le escarben o recuerden o siquiera mencionen esa cosita del Agro Robo Seguro...que dejemos así...

Por fa no repitan comentarios...con uno que coloquen creo que todos los leemos...y entendemos la idea

Porque nos merecemos un país mejor...

NO MAS A LA DICTADURA QUE NOS TIENE SECUESTRADOS!!!

Estaremos solos?

Esto no tiene arreglo?

No hay nadie que nos defienda de este satrapa?

Seguirá la impunidad rampante?

Seguirán estos corruptos en el poder?

Anónimo dijo...

A uribe le toca hacer demagogia y paramilitarismo para quedarse en el poder, pues las oligarquias apoyan estos grupos terroristas de las auc y aguilas negras. Estamos viviendo la rebelion de la patagonia, donde cualquier sindicato no podia dialogar con el gobierno y le daban plomo.

A punta de plomo, terrorismo de estado, falsos positivos, nepotismo, corrupcion y nepotismo quieren gobernar a Colombia. Hasta cuando, nunca, por que las oligarquas tendras sus hijos que al final se vuelven corruptos como sus taitas e incluso peores.

Uribe no dara sus consejos descomunales por que no tener mas casos lamentables para los colombianos como Eudaldo Diaz " Presidente, a mi me van a matar,--- Ya hubo la suspensión, ahora llega la destitución y después viene mi muerte. Ahora viene el otro paso y es que a mí me van a matar. En un concejo comunal de Uribe al cual llamo eso como un desorden ......????? Descarado y cinico uribe, llama un desorden la amenaza de muerte de Eudaldo Diaz pero no la de Nicolas Castro

Ademas Uribe y su campaña publicitaria esta ganando tiempo para empezar difamar, falsificar purebas, estigmatizar a la oposicion, como periodistas independientes. Minimo saldra con ideas tipo de novela, que tienen pleitos personales y bla bla bla.
Y seguiremos sin un buen salario minimo, un buen sistema de salud, un buen POS, un buen apoyo a la educacion.

Ah y me faltaba la gran Corte
Suprema de Justicia, estara fabricando pruebas con falsos guerrilleros para decir que andan aliadas con la FAR. Estara mirando otra forma de chuzar, estigmatizar, haciendo otro vergonzo y calumnioso discurso presidencial.

Y lo mas cinico, independiente del articulo, Arias y Fernadez libres ... Uribe en campaña o campante de todo ...

Anónimo dijo...

Quien dice que la esclavitud fué abolida? de Haiti nunca salió esa practica y se diseminó por toda America. Desde que una persona nace ya debe miles de dolares y quien tiene ese dinero es realmente los millonarios que gozan y se financian con el dinero de los pobres pendejos en que nos convirtieron los sistemas gubernamentales ladrones

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Para o cara 14:32: Eu nasci no Brasil e orgulho de isso, torço Fla e vou quando quiser...

Viva o presidente Lula ! Viva Chávez ! Uribe, porra !

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

CIUDADANO DE A PIE

REBUSQUE: m. Serie de trabajos ocasionales que se desempeñan para conseguir dinero. Entre los habitantes de las zonas de estrato social bajo, dada la precariedad de sus ingresos no es posible ahorrar o acumular dinero, por lo que cada día se busca contar con los recursos que permitan la satisfacción de las necesidades inmediatas

Es el ciudadano del común el que en épocas de confianzas inversionistas, seguridades democráticas, cohesiones sociales y estados de opinión debe hacer maromas para hacer rendir la platica en épocas de decretados “salarios mínimos” haciendo cosas como:
Para qué alcanza un salario minimo de 515000 mil pesos si una arriendo de una casa está por los 300000 mil pesos.
Allí es cuando toca recibir la natilla envenenada pues sino como comemos.
Reciclar los elementos de la basura (aunque gracias a unos empresarios por allí, eso es cada vez más difícil).
Se hacen arreglos a domicilio, ventas ambulantes de comestibles, paleros (que con sus palas se ubican en varias vías arterias de la ciudad para esperar una oportunidad de trabajar el día, a destajo).
Un macho-solo es una persona que con toda clase de herramientas transita en bicicleta por las calles de Medellín ofreciendo servicios de reparación en las viviendas.
Entonces toca vender chontaduros, mangos biches, grosellas, helados, tomar la foto con las palomas en el parque, vender mecato.
Comprar en las tiendas, donde compra “poquito” como para hacer el almuercito del día a día.
Pidiendo “ñapas” como un bananito más, o una papas más.
Reemplazando la leche por aguadepanela con más agua que panela.
Comprando en vez de carne pulpa o centro de cadera… chanchullo ó vísceras.
Comprando lo más barato que se pueda.
Reemplazando la papa por yuca.
O la carne por granos.
Haciendo otros “trabajitos” para el “rebusque” y poder “completar” como la mecánica, vender empanadas ó arepas, lavar ropa, etc.
Reduciéndole a la diversión y en vez de ir a cine, se va al parque o se recorre el centro comercial a “vitrinear”, en vez de ir a Mac’Donalds se compra una “Colombiana” de litro y mil pesos de pan y la reparte entre la familia.
Metiendo a toda la familia en una “Pieza”.
Decidiendo que este año “uno de los niños no va a terminar la primaria”.
Al trabajo y los niños a la escuela se van es a “Pie” o en la Cicla.
Este año tenemos solamente pa’ comprarles un par de zapatos a uno de los niños, los otros que se esperen pa’ estrenar el próximo.
Por supuesto rogando pa’ que nadie se enferme, porque si no se nos descuadra el presupuesto.
Abriendo un puestico donde se fotocopia, se venden minutos a celular, se abren bandas, se venden chitos, cigarrillos, etc.
El almuerzo me lo paso comiéndome una empanada o una papa rellena con gaseosa.

SERÁ QUE NOS MERECEMOS LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS?

Anónimo dijo...

¿ Qué hacía Alvaraco El Paraco cuando asesinaron a Luis Carlos Galán ?


1986-1990 y
1990-1994 Senador de la República

Intentó evitar la extradición de narcotraficantes cuando la reforma constitucional del gobierno de Virgilio Barco Vargas.

Fue ponente entusiasta de la Ley 50 de 1990, aprobada con el pretexto de acabar el desempleo pero que en realidad lo agudizó, pues lo que buscaba era la flexibilización laboral para acomodarse a las necesidades del mercado global, sacrificando las conquistas que durante años de lucha habían logrado los trabajadores organizados.

Se encontraba en Estados Unidos, cuando la Asamblea Nacional Constituyente revocó el Congreso en 1991. Fue elegido nuevamente.

Anónimo dijo...

El prevaricador Ordóñez tiene cara de cacorrín

¡ Auxilio, socorro !
¡ Ordóñez es cacorro !

Anónimo dijo...

EKIVOCADO FELIPE ESTE GODOFURIBESTIA DICE K SOLO NO LO TELEVISARA PERO SIGUE CON SUS FINES DE SEMANA COMUNALES K ES LO MISMO K HACER CAMPAÑA PRESIDENCIAL CADA DOMINGO Y SIGUE REPARTIENDO EL ERARIO PUBLICO COMPRANDO VOTOS CADA FIN DE SEMANA ....

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Aprovechados estos gringos que de paso se entrenan en ocupar un pais militarmente con la excusa de su falsa ayuda humanitaria

Pero se les olvida que antes del terremoto no los dejaban entrar a gringolandia

O que los ocuparon varias veces y luego les montaron una dictadura por la cual no hicieron nada

O que acabaron con su agricultura gracias a que les metieron el arroz gringo

Ese cuentico de la reconstruccion sera aprovechado por ellos para que sean sus empresas las que reconstruyan Haiti en el famoso y conocido negocio del Yo con Yo

Y de paso les montan una basesita humanitaria que quedara cerquita de un pais no afin con sus intereses

Como si no los conocieramos…

Anónimo dijo...

Eduardo Galeano: Los pecados de Haití
El autor de Las Venas Abiertas de América Latina asegura que la historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental / Recuerda la invasión de EE.UU desde 1915 hasta 1934 justificando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma..."

NOTA:
Teoria que tambien han aplicado en africa y aplicaban en America Latina.
Pero los nuevos gobiernos progresistas de la region estan demostrando lo contrario, porque se ha crecido mas en sus paises que cuando los gobiernos lacayos gobernaban....
Las cifras lo demuestran.

PD: Recuerden que los Gringos son americanos por nacimiento, no por sangre, ellos cometieron uno de los genocidios mas grandes de la conquista al asesinar y no mezclarse con los nativos del norte.
Los latinoamericanos si somos en gran mayoria AMERICANOS, porque llevamos sangre indigena en nuestras venas.

Anónimo dijo...

Seis niños son asesinados diariamente en el país de la
"seguridad democrática",faltas los violados y agredidos,los emfermos y menesterosos.Son millones.
¿Acaso no tenemos el país y el presidente que merecemos?

Anónimo dijo...

Un país con un presidente mafioso no puede ser democrático.

Anónimo dijo...

Lo primero que debe tener un historiador es una visión independiente y un carácter libre,sin esas condiciones,de nada
valen los doctorados y los diplomas.Jorge Orlando Melo y
Alvaro Tirado Mejía son un claro
ejemplo de transfuguismo moral
e intelectual.Persiguieron las
loas y las mieles del poder y lo
lograron de la única manera posible:postrándose ante los dueños
del país,abyectos como perritos falderos.
Con su pan se lo coman.

Anónimo dijo...

Lo primero que debe tener un historiador es una visión independiente y un carácter libre,sin esas condiciones,de nada
valen los doctorados y los diplomas.Jorge Orlando Melo y
Alvaro Tirado Mejía son un claro
ejemplo de transfuguismo moral
e intelectual.Persiguieron las
loas y las mieles del poder y lo
lograron de la única manera posible:postrándose ante los dueños
del país,abyectos como perritos falderos.
Con su pan se lo coman.

Anónimo dijo...

Lo primero que debe tener un historiador es una visión independiente y un carácter libre,sin esas condiciones,de nada
valen los doctorados y los diplomas.Jorge Orlando Melo y
Alvaro Tirado Mejía son un claro
ejemplo de transfuguismo moral
e intelectual.Persiguieron las
loas y las mieles del poder y lo
lograron de la única manera posible:postrándose ante los dueños
del país,abyectos como perritos falderos.
Con su pan se lo coman.

Anónimo dijo...

Lo primero que debe tener un historiador es una visión independiente y un carácter libre,sin esas condiciones,de nada
valen los doctorados y los diplomas.Jorge Orlando Melo y
Alvaro Tirado Mejía son un claro
ejemplo de transfuguismo moral
e intelectual.Persiguieron las
loas y las mieles del poder y lo
lograron de la única manera posible:postrándose ante los dueños
del país,abyectos como perritos falderos.
Con su pan se lo coman.

Anónimo dijo...

Haití está tomada militarmente
por Estados Unidos.

Anónimo dijo...

El honorabílisimo magistrado Valencia Copete,denunciado por el
presi mafioso ("salgareño"),fue
elegido por unanimidad presidente
de La Corte Suprema de Justicia.

Anónimo dijo...

Ala,¿será mucho pedir que el presidente de esta republiqueta no sea mafioso?

Anónimo dijo...

Los medios colombianos son uribistas,de eso no queda ninguna
duda.Por eso se "les olvidó" informar que los partidarios de Noemí y Arias ("agro robo seguro")
que se enfrentaron son uribistas
a morir.Pelea de uribistas,señores
lambones.

Anónimo dijo...

EL ESPECTADOR. COM
21 DE ENERO DE 2010

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
POR: JOSÉ FERNANDO ISAZA
EL AGUDO E INTELIGENTE ANALISTA POLÍTICO LEÓN VALENCIA, EN EL ESTUDIO “SEGURIDAD DEMOCRÁTICA EN CRISIS”, RECONOCE LOS AVANCES LOGRADOS POR EL GOBIERNO EN MATERIA DE DISMINUCIÓN DE LOS SECUESTROS Y DE LOS HOMICIDIOS; A LA VEZ, RESALTA QUE ESTA EVOLUCIÓN TIENE UN PUNTO DE QUIEBRE EN EL AÑO 2008.

En 2009 los indicadores muestran deterioro en los homicidios en Medellín y Cali, y en el número de acciones bélicas de las Farc. Es indudable que uno de los logros más significativos ha sido la expulsión de las Farc de Bogotá y Cundinamarca.

La ejecución de la Seguridad Democrática ha tenido altos costos económicos y sociales. El creciente militarismo y la presión por resultados, acompañado por la teoría del “todo vale”, condujeron a la más repudiable violación de los derechos humanos, como son los asesinatos de jóvenes por miembros de la Fuerza Pública, hechos denominados eufemísticamente “falsos positivos”. A lo anterior se agrega el discurso del Ejecutivo de acusar a la oposición de aliados del terrorismo y de la guerrilla.

Otro aspecto preocupante es el creciente gasto militar, que llega al 4,6% del PIB; si a esto se agrega el aumento del pasivo pensional, que equivale al 1,5% del PIB, el gasto supera el 6% del PIB. En Estados Unidos la cifra es del 4% del PIB, y en la Comunidad Europea del 2%. El pasivo pensional de las Fuerzas Militares corresponde al 32% del PIB.
En una democracia el monopolio de las armas debe estar en manos del Estado, con los controles políticos del gobierno civil. Es inaceptable pretender, como lo plantean las Farc y el Eln, hacer política armada. El Estado tiene todo el derecho y la autoridad para combatir, aun con las armas, a quienes fuera del Ejército las empuñen incluso si tienen objetivos políticos.

Debe analizarse la eficiencia y eficacia de la escalada del gasto y el creciente número de efectivos de las Fuerzas Militares. Al iniciarse la actual administración, el Ministerio de Defensa anunció que en seis meses la guerrilla estaría acabada.
En el año 2002, el pie de fuerza ascendía a 160.000 efectivos; al finalizar 2009, la cifra llegó a 279.000, lo que equivale a 6,3 soldados por 1.000 habitantes; al finalizar el gobierno militar en 1957, este indicador era 2,5 soldados por 1.000 habitantes, y también era un período de violencia y guerrillas.
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Defensa, en el período 2002-octubre 2009, el número de guerrilleros abatidos es de 13.398, el de desmovilizados 20.876 y el de capturados 35.220. Es bueno aclarar que la cifra de capturados no es igual a la de detenidos puesto que, como lo aclaró el ex viceministro de Defensa Juan Carlos Pinzón: “Es importante precisar que un número de capturas no es exactamente equivalente a número de personas, dado que a una misma persona se le puede capturar más de una vez sin que se llegue a la judicialización”. Suponiendo que el número de capturados sea la mitad de las capturas, se tiene que el número de guerrilleros puestos fuera de combate por ser abatidos, desmovilizados o capturados, sería de 51.884. En el año 2002, las Farc y el Eln tenían 20.600 guerrilleros y en 2009, 11.500, lo que muestra que de cada 100 guerrilleros puestos fuera de combate logran reemplazar 82. Surge la obvia pregunta: ¿no es más eficaz y menos costoso, social y económicamente, actuar para disminuir el reclutamiento, que mostrar resultados sólo con el “conteo de cuerpos”?

*Rector Universidad Jorge Tadeo Lozano

Anónimo dijo...

abajo la seguridad plutocratica

Anónimo dijo...

21-01-2010



Michael Moore vuele a meter el dedo en el ojo de su país.
Capitalismo: una historia de amor… y de odio


Johari Gautier Carmona
Diagonal




Tras los éxitos de Bowling for Colombine y Fahrenheit 9/11, Michael Moore vuelve a las andadas con un documental crítico sobre su América natal que tanto quiere y que, según él, tanto peca de orgullo y de arrogancia. Desde los inicios, y a veces con un humor que raya en lo absurdo, el tono irónico y crítico del realizador marca la descripción de un país decadente, atrapado en sus propios fantasmas y sus viejos sueños de enriquecimiento sin escrúpulos. El autor rompe, una a una, las ideas del sueño americano, compara los Estados Unidos con el imperio romano cercano al colapso, formula preguntas evidentes para hacernos reflexionar sobre los abusos de un sistema que no entiende de personas ni de avances sociales. Lejos están los tiempos del maccarthismo en los que se enjuiciaba a cualquiera que criticaba las políticas internas del país y lejos también están los tiempos de Reagan en los que los Estados Unidos eran considerados como un modelo de libertad para todos.

Antes de exponer hechos novedosos y de tramar arriesgadas teorías, Michael Moore se hace portavoz de la América profunda, esa gran mayoría de trabajadores que lucha a diario para pagar su hipoteca y llegar a fin de mes, y lo hace sin tapujos, acercándose a ella con la sencillez de un ciudadano cualquiera que exige explicaciones y quiere causar ruido. Los casos indignantes de desahucios, los gestos agresivos de autoridades insensibles se suceden y muestran a una población ignorada por sus dirigentes y engañada por un sistema financiero demoledor. Los lloros se encadenan, se confunden con el furor de los que exigen justicia y evidencian una realidad innegable: América está rota, dividida entre una minoría corporativa amparada por el poder y una enorme mayoría, el pueblo, inconsciente de su fuerza. Siguiendo las pautas de una liviana lección de Historia (no exenta de humor), las definiciones del capitalismo se concatenan con gran velocidad, buscando una relativa exactitud, pero, al final, el espectador se queda con lo más impactante: eslóganes severos y críticos que aluden a “un sistema de buitres” o “un demonio que ha de ser eliminado”. Las imágenes también buscan un efecto notable en el público, tratan de sacudirle, y, sin embargo, mucho de lo que aparece en la película es conocido de todos: desde las famosas Subprimes hasta los escandalosos beneficios de las gigantes corporaciones que siguen despidiendo indiferentemente al personal, pasando por el equipo de asesoría de George Bush Jr o la participación de grandes compañías en la campaña electoral de Obama.

Entre distintos temas polémicos, destaca por su atrevimiento la narración de un supuesto complot realizado dos meses antes de la elección de Obama por los “buitres” codiciosos que controlan y dictaminan la política global del país. Se trata de un auténtico golpe de estado que deja maniatado a la clase política de Estados Unidos, anula al pueblo y permite a los golpistas escaparse con 700.000 millones de dólares sin que nadie pueda exigirles cuentas. Una orquestación tan excelente como indignante. También sorprende la solución propugnada por Michael Moore para evitar futuros abusos de poder y ésta se resume con la reactivación de la democracia americana en todos sus aspectos, fomentando la formación de sindicatos y la renovación de la clase política. Según el autor americano, “el capitalismo es un demonio y el demonio no se puede regular”.

Con la irreverencia que le caracteriza y un patriotismo fustigante, Michael Moore firma una obra llamativa y entretenida en la que el país más poderoso del mundo parece más enfermo que nunca.




Envía esta noticia
Compartir esta noticia:

Anónimo dijo...

Para todos los efectos de la
corruptela instalada en el corazón,
el estomago,los intestinos,riñones,pulmones,etc,de
este gobierno mafioso me permito
recordarles que el jefe del
petrimetre ARIAS ("agro robo seguro") es ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Para los mismos efectos le recuerdo
que el jefe de Javier Cáceres Leal
es el mismo ALVARO URIBE VÉLEZ.

aprende a imaginar dijo...

ESTE ES EL PLAN anti-humano .1

anti-naciones .!


anti-pueblos del mundo .!!

anti-taza ..!!!1

ANTI-TRADICION .!!!

ANTI-CULTURA ..!!!

anti-logica humana .!!!


ESTE ES EL PLAN , carajo .!!!! siquiera imagina que el diablo no se viste de diablo sino que se escuda bajo un manto sacerdotal y sus DEDOS MACABROS se disfrazan de sectas logias mangualas mafias y lupus ,,, inmundo lupus que odia lo que no sea ELEGIDO .!

la porqueria paraca ... micheletti , chavestia , onu , naciones unidas , ... proyectos de masacre estilo PROYECTO HAARP, o de manipulacion y estupidizacion de masas PROYECTO MK ULTRA del instituto tavistock .!

estadistica .... ahhhh imagina que neustra porqueria obedece servilmente a las misma porqueria anti-pueblos del mundo a la que obedece micheletti ... chavez ... onu ... banco mundial ... cnn ... bbc ..

imagina que la LOGICA HUMANA QUE PALPITA EN TU INTERIOR se enfrenta a una porqueria organizada .

pòrqueria...

porqueria decantada durante siglos de embustes ...

porqueria que azota generaciones enteras ..

porqueria que manipula la democracia UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO pipe .!

porqueria que se escuda y se apoya ... porqueria que se auto protege

porqueria tras porqueria UNA PORQUERIA DIARIA HACE OLVIDAR LA ANTERIOR .1

forever ..... forever carajo ...!!! hasta que se acabe el mundo

JORGE ELIECER GAITAN AYALA .asesinado por los mismos que asesinaron a kennedy... a jaramillo ossa ....a pardo leal ... a martin luhter ....


jorge eliecer gaitan ayala .! COLOMBIANISTA NETO .!!

COLOMBIANISTA que se enfrento como tantos de nosotros A LOS ANTI-COLOMBIANOS



http://www.youtube.com/watch?v=mJYNYocgiQQ

democracia es embuste !!1 de esos demonios ...! dijo...

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA
los capitalistas y comunistas
..

LOS GODOS LOS LIBERALES Y LOS POLOS SON FICHAS MASONERIA SECTAS Y LOGIAS .

LA IZQUIERDA Y LA DERECÇHA SON HIJAS DE LA MISMA RAMERA .!

LA MISMA QUE sabiamente tira la piedra y esconde la mano para DIVIDIR Y REINAR mientras se roba las riquezas de sus naciones y sacrifica a sus pueblos como alabanza a dioses extraños ajenos y lejanos ...

rasputin ..!BEIROUTH .. sarajevo ...RWANDA ...haiti .. proyecyto HAARP .!

CHEMTRAILS ...

democracia es embuste !!1 de esos demonios ...! dijo...

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA
los capitalistas y comunistas
..

LOS GODOS LOS LIBERALES Y LOS POLOS SON FICHAS MASONERIA SECTAS Y LOGIAS .

LA IZQUIERDA Y LA DERECÇHA SON HIJAS DE LA MISMA RAMERA .!

LA MISMA QUE sabiamente tira la piedra y esconde la mano para DIVIDIR Y REINAR mientras se roba las riquezas de sus naciones y sacrifica a sus pueblos como alabanza a dioses extraños ajenos y lejanos ...

rasputin ..!BEIROUTH .. sarajevo ...RWANDA ...haiti .. proyecyto HAARP .!

CHEMTRAILS ...

Anónimo dijo...

JAJAJA, a los que creiamos que el de Salgar no podia ser mas marrullero y tracalero:

Mindefensa iniciará 'consejos regionales' para evaluar seguridad ciudadana

JAJAJA..."si vos sos el avion, yo soy la gasolina..." - espeto el mafioso.

anti-farsas .... NADA MAS .! dijo...

no estuvo el CLINTOSÇN padre metido con jack ruby y el asesinato del presidente que se enfrento a las logias .' J.F.K. ?

NO PROHIBIO BOLIvAR LA MASONERIA Y DEMAS SECTAS anti-cristianas EN LA GRAN COLOMBIA 1 año Y MAS antes de su muerte .?? 1828

no es el fondo monetario internacional unA TRAMPA DE usura A LAS NACIONES .'

no son los estudios de estupidizacion masiva del INSTITUTO TAVISTOCK de londres , aplicados por las grandes cadenas IN- "FORMATIVAS" ? PARACOL , RCN , W´S , TV AZTECA , cnn ...grupo prisa..etc...etc


no son las multinacionales MINERAS simples bandoleras SAQUEADORAS LADRONAS de los recursos de las naciones?? drummond , glencore , ANGLO GOLD ASHANTI... esso ..

no es la mayor fabrica de armas del mundo la que necesita GUERRAS .?? mossad --- CIA - MOSSAD


CARAJO ...... incapaces aun de notar el pestilente hedor del "foetus" de esos andrajosos hijos de AHASVERUS el errante , jodiendo , matando , mintiendo , robando , engañando , enredando , trampeando y destrozando y degenerando todo .''

no lo notas aun .? no eres capaz de notar a los ANTI-COLOMBIANOS ???

o te da miedo IMAGINARTE SIQUIERA que has estado equivocado ...??

LA ÑAPA dijo...

el mundo solo ha tenido dos mesias ... y los dos han muerto por enfrentarse a los hijos de satanas en la tierra

JUAN 8:44

Anónimo dijo...

Correa toma el ejemplo de Lula y recibe a bala a las Farc cuando entran a Ecuador:"

"Según informaron las autoridades, el Ejército de Ecuador dio muerte a tres guerrilleros que pasaron la frontera, mientras que las Fuerzas Militares colombianas combatieron a hombres del frente 48 de las Farc en un sector conocido como Las Lomas en Puerto Asís, Putumayo, a orillas del río San Miguel. "

Falta Chavez por abandonar la simpatia por los sembradores de minas quiebrapatas (no de cafe) los asesinos del pueblo: FARC

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Ministra de Comunicaciones, partidaria de que consejos comunales se transmitan por Internet
María del Rosario Guerra confirmó que no van más por TV pero no descartó su emisión por la red."

Felipe:
Que los transmitan por:
WWW.TELENARCO.NARI.GOV.CO

Anónimo dijo...

Uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

Colombia es verguenza.

Anónimo dijo...

Recordar que esta ministra es hermana
de Joselito Guerra de la Espriella.

Anónimo dijo...

Es noticia que el salgareño se acoja a la ley. ¡A dónde hemos llegado cuando algo tan elemental como el cumplimiento de la ley es una noticia¡ Definitivamente hay que continuar con la campaña de información para desenmascarar a esta banda de criminales.

Anónimo dijo...

Uribe y la memoria del subsuelo: ¿ dónde está el profesor Miguel Ángel Beltrán?

Sara Leukos

Su presencia, se registra en la forma como el gobierno de México lo deportó a Colombia, donde este último país, bajo el régimen de Álvaro Uribe Vélez lo sindicó y señaló ser miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarías FARC. Las imágenes se dieron nacional e internacionalmente. El profesor Beltrán, hombre serio, académico, con una gran producción intelectual, era capturado sin justa causa y de manera ignominiosa, recluido en la cárcel nacional La modelo de Bogotá. Diversos artículos, reposan sobre su forma arbitraria y posterior detención en la cárcel. Informaciones que no cesan de preguntar donde esta, donde lo tiene el actual gobierno.
Para los lectores cabe destacar, el profesor Beltrán ha tenido una gran producción literaria en análisis histórico y político sobre Colombia. Escritos que han trazado una crítica y producción sociológica del entramado social y la guerra que se vive en Colombia. Su detención constituye una afrenta para él mismo y para el pensamiento crítico.
Mi memoria en su naturaleza, me dice que lo más grave es que desde el 23 de Diciembre, no se tenga respuesta del paradero del profesor Beltrán. Fue sacado del centro de reclusión, aduciendo como respuesta que: sería trasladado a tierras frías, sin que hasta la presente se tengan noticias de su paradero. Imperando el silencio del parte del gobierno. En estas instancias, me pregunto: Porqué hay tanto silencio de los entes oficiales del gobierno colombiano sobre el paradero del profesor? Que dice el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) del Ministerio del interior y de justicia? ¿Qué explicación tiene el director del INPEC, ante el posible traslado del profesor Beltrán? Sí, se hizo a dónde se realizó? De que traslado se trató? Porqué? Porqué hay tanto mutismo del defensor del pueblo, como del director del INPEC? Porqué existe un silencio sañudo de la justica colombiana sobre el paradero del profesor Beltrán…Preguntas sin respuestas. Los días siguen y no hay respuesta de su paradero. Su familia, amigos y el pueblo reclaman saber dónde está, en qué condiciones y como se encuentra actualmente.
Seguro, no deseo, ni creo que el profesor repose en la memoria esclerótica de algunos colombianos: des-mielinizante, crónica, absurda, aislada, asilada, atomizada, degenerativa, rara, paralizada, entumecida prosaicamente. Allí, reposan muchos, otros no. Estos últimos somos muchos. Todo lo contrario, pienso en la continuación por el esclarecimiento sobre la desaparición forzada y la detención arbitraria del profesor. En una palabra: en el aliento contradictorio de una memoria del subsuelo. Esa, que se propone con acción, con carácter, libertad y aliento ante la esclerosis de la memoria, que impone el silencio, la intimidación, y la desértica resolución y apatía por buscar al perdido. Perdido, que no es nuestro perdido, sino desaparecido por otros. Seguro, una memoria del subsuelo que nos llama sobre la detención y desaparición no solo del profesor Beltrán, sino de otros prisioneros políticos. Se libra una lucha, ante las señales sesudas de pretender imponer la indiferencia de quienes queremos respuesta sobre los desaparecidos misteriosamente. Que no es un misterio la búsqueda. Es saber, en este caso, donde tienen con vida y bajo qué condiciones esta en estos momentos el Profesor Beltrán.

Anónimo dijo...

(continua)

El gobierno de Colombia, con su detención y desaparición desde el 23 de Diciembre, 2009 del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas, quiere complementar su modelo controlador sobre la expresión y el pensamiento crítico. Modelo que responde a la implementación del miedo y la intimidación, mediante actos represivos, medidas policivas y acciones carcelarias sobre una crítica al gobierno. Tiene entre otros propósitos, un doble mensaje: de un lado, pretende con este acto una reiteración represiva, política, para aquellos que escriben, que levantan su pluma hacia otras instancias del pensamiento, lo que literalmente les podría pasar… y de otro lado, como desde las cárceles colombianas sin más, y siendo un proceso público, conocido nacional e internacionalmente se desaparece una persona. El caso, del profesor Beltrán es un mensaje claro, como se encuentra Colombia..
Bajo estas instancias, me queda mi memoria sin respuestas…Sin duda, me asalta, más allá de las instancias del subsuelo, una pregunta:

Sr. Álvaro Uribe Vélez donde está el profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas?

no te asustes .... dijo...

ufff no te pierdas esto ... NO APTO PARA INCAUTOS .!!!

Anónimo dijo...

Hi, the whole thing is going sound here and ofcourse every one
is sharing information, that's actually excellent, keep up writing.

My page ... ford ranger

Anónimo dijo...

http://hapna.com/pre/buypropeciaonline/#10846 generic propecia vs propecia - propecia korea