viernes, 26 de febrero de 2010

CAYÓ RÉGIMEN

La decisión de la Corte Constitucional nos regocija con el sistema democrático maltrecho que nos dejó el presidente Uribe. En buena hora los colombianos tenemos aún instituciones sólidas y respetables como nuestras altas cortes. Como demócrata y colombiano más comprometido que antes con mi país, reforzaré mis esfuerzos para llegar al senado, pues lo que viene es mucho trabajo para escudriñar, investigar, y denunciar todos los actos de corrupción ocurridos durante el gobierno que muere y el que llega. En eso espero contar con todos ustedes, pues necesitamos un mandato inequívoco para que gobiernos como el del presidente Uribe entiendan que este país no es su finca.


141 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ahora a recomponer esto. a enderezar este país maltrecho y desbaratado por esta mafia narcomafiosa que se tomo el congreso y a la casa de nariño. Nuestra responsabilidad es sacar a todo ese lumpen, con un voto responsable.

Anónimo dijo...

¡Viva Robledo!
¡Viva el Polo!
¡Viva Colombia!
¡Viva la democracia!

felipe marin dijo...

SEÑORES SE CAYO EL NAUSEBUNDO REGIMEN DE LA CASA DE NARQUIÑO: NO HAY MAL UE DURE 100 AÑOS.COMO REZA LA SABIDURIA POPULAR. SEÑOR FELIPE ME GUSTARIA INTERCAMBIAR OPINIONES CON USTED RESPECTO A SUS PROPUESTAS EN TEMAS DE EDUACION PUBLICA Y JUVENTUD: DEJO A SU DISPOCISION MI CORREO.FELICIDADES

felipe marin
est.secundaria pereira

felipemarin7@gmail.com

Apofis dijo...

Me alegra ke no nos parescamos a venezuela. Pero.....

Felipe.... ya esta usted hablando como politico... yo yo yo yo... prometo prometo prometo prometo.....

Hoy me siento un poco menos verguenza de ser colombiano

Anónimo dijo...

!huuuuffffff, que alivio!
Nos falta impedir que memel o uribito o nohemy se trepen

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Hola Felipe y amigos del blog...

Hoy estoy feliz de la pelota...por qué será se os preguntarán algunos...si por eso mismo que estaís pensando...

Hoy fué el comienzo del fin de nuestra trágica comedia en Colombia

Y es por eso que tenemos el deber de seguir denunciando y creando conciencia como lo os he dicho a nivel personal...familiar...en nuestro entorno...


Nos merecemos un país mejor

Y Ahora con mucho cuidadito de los candidatos uribistas...incluyendo a la Nohemí...la lucha aún no ha terminado

Será que alcanza a completar las 1000 razones...yo creo que sí...además si la embarró a la entrada...estoy seguro que lo seguirá haciendo hasta la salida.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Lista de 943 razones que aún a pesar de la grata noticia siguen en aumento...

937) Por asegurar que entre 2002 y 2009 creaste 2,7 millones de empleos, o sea 337500 por año, no seas chichipato…

938) Porque en Colombia se volvió delito leer paginas de internet

939) Por la sistemática persecución de la cual ha sido objeto la Corporación Jurídica Libertad por su trabajo en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y de representación de víctimas de crímenes de Estado, En los últimos días se ha tenido información del pago de dinero a un grupo armado ilegal, asentado en el Barrio Campo Valdés de la ciudad de Medellín para que atente contra la vida e integridad física del abogado Bayron Ricardo Góngora Arango, integrante de la Corporación Jurídica Libertad. Es de resaltar que el Abogado Góngora Arango, ha asumido la representación de víctimas de ejecuciones extrajudiciales y ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación investigar la conducta delictual en la que pudieron haber incurrido los Generales Mario Montoya, del Ejército y Leonardo Gallego, de la Policía, referenciados por confesos paramilitares como los responsables de la coordinación de la fuerza pública y los paramilitares en el desarrollo de la Operación Orión, con la cual se inauguró la implementación de la política de la seguridad democrática en el país, confirmándose de esta manera lo denunciado de tiempo atrás por los habitantes de la Comuna Trece y organismos de derechos humanos.

940) Por el nuevo asesinato en San José de Apartadó, a manos de paramilitares colaboradores del Ejército, de FABIO MANCO el martes 9 de febrero de 2010, por dos Paramilitares que llegaron a su vivienda encapuchados, mientras otros dos los esperaban en las afueras de la vivienda, horas mas tarde fueron vistos en el lugar llamado Tierraamarilla entre San Jose y Apartado. Su muerte había sido anunciada nominalmente el pasado 16 de noviembre (2009) cuando el paramilitar ampliamente conocido, WILFER HIGUITA, acompañado de otro personaje en traje civil, abordó a un poblador del caserío de san José y le mostraron una lista de personas para ejecutar, entre las cuales estaba el nombre de Don Fabio Manco, como también los de LUIS ARNELIO ZAPATA, ejecutado el 29 de noviembre (13 días después del anuncio), REINALDO AREIZA, MARIO ARIAS, JESÚS QUINERO, WILMER TUBERQUIA y otros. Según el paramilitar, por cada una de estas personas se estaba ofreciendo una suma de siete millones de pesos. Es plenamente confirmado que Wilfer Higuita trabaja con el Ejército y fue él justamente el que le sirvió de mediador al CORONEL GERMÁN ROJAS DÍAZ, el 17 de enero de 2009, para chantajear a Reinaldo Areiza, pidiéndole que le ayudara a destruir la Comunidad de Paz ganándose enormes sumas de dinero, y si no aceptaba sería judicializado como narcotraficante y financista de las FARC. Todas estos y hechos y amenazas se pusieron inmediatamente en conocimiento del Señor Presidente, superior y nominador del Coronel Rojas Díaz y por tanto con evidente responsabilidad de mando sobre sus actuaciones; se pusieron también en conocimiento del Ministerio de Defensa, y circularon desde allí a la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y muchas otras dependencias

941) Por bocón al llamar al vecino “que sea varón” y por querer “tirarse” la cumbre de países en México, pero esto no fue logrado pues se le dio muerte a la OEA, con la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe

942) Porque aumenta el desempleo: 14.6%, la desocupación en enero de 2010 según el DANE

943) Por la declaración de inexequibilidad de tú referendo reeleccionista en una decisión HISTORICA de la Corte Constitucional

Anónimo dijo...

ud no era que decia que la corte era PROSTITUCIONAL y ahora si es honorable. Al fin que, decidase porque si asi va a ser como senador, prefiero votar por alguien que sea consecuente con lo que dice y no segun sopla el viento. Un voto menos por aqui.

Anónimo dijo...

!! FELIPE ZULETA PARA SENADOR !!
!. www.felipezuleta.blogspot.com ..
!!!ESTAS SON MIS PROPUESTAS!!!
!Apreciados Amigos:!!

He decidido dejar el periodismo temporalmente para presentar mi nombre a consideración de ustedes, con el número 2 para el senado por el partido liberal. Allí me propongo crear una unidad investigativa que me permita denunciar desde adentro todos los casos de corrupción que encuentre. Haré, entre otras cosas, las siguientes: !!

CONTRATACIONES ILEGALES!!NO A LA DISCRIMINACION !! PECADOV/S ESTADO !! PERDIDA DE LIBERTADES !!IMPUNIDAD !! Y MUCHO MAS entren y lean ,,, www.felipezuleta.blogspot.com ..

LO QUE FALTA DE LA PORQUERIA PAISA dijo...

LA PORQUERIA.!!!!!1

O.E.M. 8.8. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O.E.M. 8.8. dijo...

ESTA TAMBALEANDO , FALTA QUE ESTE PUEBLO ASNAL INSANSATO Y ESTUPIDIZADO


reaccione contra el inmundo lupus anti-colombiano .!! DISFRAZADO DE paisa-paraco HACIENDONOS LA JUDIA .!!!!


DE ACABAR LA CHANDA DE UNA VEZ ACABAR LA BESTIA ...

voto en blanco .... POR ASCO dijo...

sensatez ...

logica humana ...

una paloma no puede enfrentar LACRAS harpias lacras crapulas paracos guerrillos y vende patrias al tiempo .


CON GRAN ATENCION HE LEIDO EL EMAIL QUE ME HAN ENVIADO ....

agradezco tengan en cuenta nuEstro email .

pero recepacitando un poco acerca de votar o NO VOTAR ..... acaso no llevamos mas de 40 años en mi caso esperando que llegue uno , un valiente , uno no asesino no manchado no ladron no CIA , NO MOSSAD . que realmente pueda enfrentar a las inmundas e inmensa lacras y crapulas politicas y sus secundones .?


acaso la izquierda no es invento JUDIO que va de la mano con su "antipoda" el capitalismo .?

acaso los godos liberales y polos no son unas SECTAS SECRETAS Y PODEROSAS donde meten a quien les de la gana como candidato . conveniente y servil a la causa de sus SECTAS .,?

ACASO EL SENADOR JORGE ENRIQUE ROBLEDO NO ES MAS CANDIDATO PRESIDENCIAL QUE GUSTAVO PETRO .? petro es exelente ... pero robledo es a mi juicio mas exelente todavia .!


no llevamos generaciones enteras desperdiciando nuestros anhelos , nuestras fuerzas y nuestras esperanzas deseando un lider que enfrente y pueda derrotar a la porqueria nacional anti-colombiana .'


pregunto entonces que carajos es este puto y sucio juego de la democracia donde los ingenuos y los incautos y los que realmente quieren hacer algo por su pais , se enfrentan a ejercitos de vende patrias , recuas de asesinos , mangualas de ladrones , bandas de cinicos , y orquestas de idioticieros ...todos patrocinados por magnates BANCARIOS fichas de masones , opus dei todos serviles ILLUMINATIS o entes anti-americanos .....

que fuerza tenemos ...QUE PRESUPUESTO tipo grupo aval ...?

acaso esperamos aun el milagro de que esa golondrina inmaculada haga verano al fin ...


acaso deseamos que esa golondrina pueda enfrentar la supra porqueria que nos envenena y azota diariamente cuerpo y mente .?

acaso esa golondrina es la super golondrina que hará verano .??

o mas bien nos era mejor mandar a la gran puta mierda a la pseudo-democracia ( invento JUIDIO ) y sus pUTAS lacras antihumanas disfrazadas de politicos y amparados por un sistema economico , informativo , moral , empresarial , multinacional DEGENERADAMENTE anti-colombiano .

voto en blanco , la verdad , a nuEstro juicio eso de seguir creyendo en el sistema que nos imponen como alternativa de gobierno es una locura , que llega a pecado!!

... sencillamente

EL SISTEMA POLITICO HA DEMOSTRADO SU PORQUERIA LATENTE Y SEDIENTA .!

el sistema pòlitico no merece mas oportunidades ,por favor reacciones compatriota ... tal vez la super golondrina realmente sea inmaculada y merecedora de nuestro apoyo .... pero esa super golondrina inmaculada caeria en una funesta trampa si quienes estamos asqueados de tanta decadencia y porqueria nacional la enviamos a que enfrente a los demonios anti-colombianos ....


voto en blanco como protesta ...

voto en blanco como muEstra de asco .

voto en blanco como protesta ..

voto en blanco como inconformismo ..

voto en blanco para que esa caterva de malparidos politicos VENDE PATRIAS hijos de satanas y de JUDIOS sepan que nosotros el pueblo estamos asqueados de la porqueria judia haciendonos la judia disfrazada de colores bancos sectas y noticieros ...

voto en blanco ... como protesta ante la inmensa porqueria ..

http://www.colombialoka.blogspot.com

http://www.sexday.blogspot.com


TAL VEZ SEPAS IMAGINAR ...... http://www.youtube.com/watch?v=b19eAbj7xtc&feature=email

Anónimo dijo...

Hoy ganamos la batalla pero no la guerra, necesitamos valientes sabios luchadores como el doctor Felipe Zuleta para que limpie la alcantarilla podrida de uribismo desde adentro, incluyendo los partidos tradicionales o politiqueros que se vendieron por una prebenda.
Ahora no tendran los mario uribe, uribitos esconderse de las naguas del presidente cada vez que esten cogidos por la corte suprema justicia.
Un impedimento mayor para la justicia es y siempe sera uribe, y vamos Zuleta contra la Hiena Santos para que los colombianos hagamos memoria de los crimenes de lesa humanidad como los falsos positivos que este politiquero guerrerrista de "santos" quiere omitir y olvidar. Y si santos entre colmillas ya que ni respeten su apellido por antonomasia y ni nada.

Anónimo dijo...

Pues hay que celebrar que haya prevalecido el imperio de la ley ante un referendo nausebundo a corrupcion desde su origen hasta su aprobacion .

Pero como dije antes el Gran paraco ahora anda superemberracado determinado a obtener su revancha.

Como? Sencillo imponiendo a su sucesor e imponiendo sus inmundas fichas de siempre que el llama "buenos muchachos.

Lo hara a partir de los resultados de la primera vuelta y como siempre violara cuanta ley electoral tenga que violar para celebrar su triunfo por mano ajena el 7 de agosto de 2010.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentarista que nota que FZLL le debe excusas a la CC por haberla llamado prostitucional y vendida al referendo.

Sea varon Felipe y reconozca que hablo muy feo, como usted acostumbra, con alusiones coprofagas o de burdel y totalmente fuera del tiesto.

7 en contra es un veredicto contundente e historico.

Las dos fichitas que se abstuvieron como Pretelt y Gonzalez solo dan pena junto al Procurador .

Anónimo dijo...

Que nuestra democracia mejore el rumbo pero que no abandone el rumbo" AUV ante la derrota legal de un referendo hecho a su medida .

Se equivoca el grandisimo cinico
porque el pais debe NO SOLO ABANDONAR SINO CASTIGAR PENALMENTE actos su gobierno.

por el genocidio auspiciado por el decreto 029 del 2005

por el espionaje a los medios y a la oposicion utilizando el DAS

por los asesinatos selectivos de personalidades sindicales y de otros gremios y ONG y hasta la ONU facilitados por el DAS

por la responsabilidad directa de AUV que en numerosas ocasiones colgo lapidas en discursos contra gremios, ONG y opositores por "auxiliares del terrorismo" , inclusive le grito por telefono y por radio "miserable" repetidas veces a Daniel C
oronell.

por mandar a "acabar delincuentes por cuenta mia"

TODA ESTA PESADILLA DE CONDUCTAS Y DE HECHOS HAY QUE AABANDONAR Y CASTIGAR PARA QUE NUNCA SE REPITAN DESDE LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

Si Jm pretende repetir estas conductas como ya ha dicho hay que hundirlo desde ahora.

Anónimo dijo...

Pero bueno Zuleta usted no es el mismo que decia que Uribe se quedaba en la presidencia con referendo o sin referendo ?

Anónimo dijo...

Es sorprendente la ingenuidad de la trampa revanchista, plenamente justificada ante innumerables muestras de cinismo desprovisto hoy de futuro poder, porque las normas del orden consensuado superan la capacidad mundana de la interpretacion objetiva. Quien otea con premura solo fijara la vista en lo mas elocuente del plano horizonte y desechara la superficie que da sustento a nuestra deseada vision conformista.

Anónimo dijo...

Eran tan nauseabundas, protuberantes y descaradas las tropelías que cometieron el ladrón de Caldas y su manguala de corruptos en la recolección de las firmas para el referendo, los legisladores y el ejecutivo intentando engañar a todo el mundo, que los prostituyentes alibabianos no se atrevieron a votar por su adalid. No son tontos. Nadie se entierra con un muerto.
Felipe, con pena en el alma no voy a votar por usted que es un hombre valiente, honesto y temerario que no ha dudado al enfrentarse a este regimen criminal, porque lo voy a hacer por el mejor senador de nuestra historia, Jorge Enrique Robledo. Pero le deseo suerte y que nos juntemos para elegir un presidente que nos saque de este limbo y traiga la democracia a Colombia.
Abrazos y lo felicito porque parte de este triunfo, en esta batalla le corresponde.

Anónimo dijo...

Armandoconciencia :
Hago un llamado a la cordura y la mesura, hemos dado un buen paso, hay que reconocerlo por el fallo en derecho, que emitio la Corte Constitucional; pero la vida sigue y la lucha por lograr el país que nos han robado desde siempre, el paós que nos merecemos depende de nuestras desiciones; ciudadanos colombianos, erijamonos como apostoles para lograr ese cometido; por favor no caigamos en fanatismos, ni nos dejemos llevar por la pasión, es bien dificil entender como es la forma , cual es la ruta, pero si nos equivocamos lo menor posible en nuestra elelcción de las personas adecuadas, que nos gobierne en adelante, habremos avanzado.
No endiosemos alos hombres, ya por hay veo un comentario qye hay que votar por zuleta hombre sabio y no estoy de acuerdo con esos epitetos, todos los hombres en la medida, que desidamso bien somos sabios; zuleta es un hombre bien intencionado, y estoy pensando en votar por el , pero por favor mesura,acabamos de vr caer "un hombre prodigiosos, un mesias, por favor,

VIVA COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se cayó él tratado de extradición del 79, y Barco, evidentemente, no extraditó sino a Ledher, pero con base en la resolución que había expedido Betancur.

Con su nuevo ministro de Justicia, el senador cordobés Edmundo López Gómez, se negó la extradición de Gilberto Rodríguez.

López Gómez negó también la extradición de José Santacruz Londoño, por una supuesta violación al principio jurídico de "Non Bis In Idem", violación que la Corte Suprema de Justicia había dicho que no existía en su caso. "Nosotros tenemos mejores elementos de juicio que la Corte", fue la única explicación del gobierno.

Barco y un nuevo ministro de Justicia, José Manuel Arias Carrizosa, revocaron otras cinco extradiciones, ya otorgadas por Betancur, entre ellas las de la organización de Severo Escobar, Mera Mosquera y el "rey" de la metacualona.

Se cayó la extradición, pero no el Gobierno.

Anónimo dijo...

Los seres humanos,por lo menos hasta ahora,no escogemos nuestro
sexo.Natura da.El coraje y el valor
cívico no son cuestión del sexo.Creer que los "varones" como
gritó el salgareño,en el más
pendenciero lenguaje del sicariato
antioqueño,son portaderos exclusivos del carácter ,constituye
otro aporte a la prostitución
del lenguaje y de la ideología que
hace este mafioso empotrado en la
presidencia.

Anónimo dijo...

Visita de Misión Asturiana
Deplorable la situación de los derechos humanos en Colombia
.
Además de ser intimidada y amenazada por las Fuerzas Armadas, a la delegación le fue negada la entrada a la prisión de alta seguridad de Valledupar a verificar la situación de derechos humanos

Anónimo dijo...

La corte sigue siendo prostitucional desde el arribo
de personajes ignorantes y oscuros
como el doctor salsa y el hacendado,caballista,politiquero y
manzanillo Jorge Pretelt Chaljub.

Anónimo dijo...

PRETELT Y EL DOCTOR SALSA SON
NARCOURIBISTAS DE MICA ALZADA.

Anónimo dijo...

También es oriundo de Antioquia el senador Alvaro Uribe Velez,. cuyo padre, Alberto Uribe Sierra, era un reconocido narcotraficante, quien le otorgó licencia a muchos de los pilotos de los narcos, cuando fue director de Aerocivil.

Uribe estuvo detenido en una ocasión para ser extraditado, pero Jesús Aristizabal Guevara, entonces secretario de Gobierno de Medellín, logro que lo pusieran en libertad.

Al entierro de Uribe Sierra, asesinado cerca de su finca en Antioquia, asistió el entonces presidente de la República, Belisario Betancur, y buena parte de la crema y nata de la sociedad antioquena. en medio de veladas protestas de quienes conocían sus vínculos con la cocaína.

Hay en Medellín otros traficantes muy peligrosos, como WiIliam Halahy y los hermanos Miguel Ángel, Jaime y Joaquín Builes. que no lo piensan dos veces para mandar matar, si con ello solucionan un problema.

Curiosamente ellos terminaron vinculados a un diario de Medellín. También era socio de ese periódico, un Vélez, que fue contador de los Ochoa, y de quien se asegura es testaferro de sus dineros. Llegó incluso a presidir la Cámara de Comercio de Medellín.

El primero, Halaby, fue obligado a vender sus acciones en el periódico por el gobierno Barco ante las denuncias en el Foro por la Vida Guillermo Cano
TOMADO DE LOS JINETES DE LA COCAÍNA DE FABIO CASTILLO.

Anónimo dijo...

DEDICADO AL CIBER-NARCOURIBISTA
QUE MERODEA EL BLOGG Y PRETENDE
DIRIGIRLO:


El impacto político
Mario Uribe era el jefe de Colombia Democrática, partido fundado con su primo Álvaro Uribe. Hasta la fecha, tiene a seis de los congresistas que fueron elegidos en 2006 implicados en el escándalo de la parapolítica. La Fiscalía ya condenó al ex senador Miguel de la Espriella, al ex representante Erick Morris, a Álvaro, el 'gordo' García, y a Ricardo Ariel Elcure. El ex representante José María Conde está siendo investigado preliminarmente.

La decisión de la Corte de ordenar la captura de Mario Uribe ocurre en las vísperas de la decisión de la Corte Constitucional sobre (y muy seguramente contra) el referendo. Y posiblemente tendrá un impacto sobre la forma como el Presidente reciba la decisión que limitará sus aspiraciones reeleccionistas.

Personas que han estado con el presidente Uribe en los últimos días han sentido que no sólo está muy malhumorado -el episodio con Chávez, los regaños al ministro Palacio y otras explosiones de ánimo en privado son algunos ejemplos- sino que se ha agudizado la paranoia de ser objeto de una persecución de sus enemigos. Casi no se queda quieto, manotea en la mesa, habla de que le están haciendo encerronas, grita.

Se ha dicho en varias oportunidades que una de las razones por las que el Presidente buscaría su reelección por segunda vez es por temor a investigaciones futuras relacionadas con el paramilitarismo en Antioquia durante la época en que fue Gobernador del departamento. Si a esta captura le sigue la condena de su primo, podría aumentar el temor de que si la Corte hace esto cuando él todavía detenta todo el poder, qué podrían hacer después cuando ya no

Anónimo dijo...

¿CUÁL ES EL MIEDO,VARÓN?
Se ha dicho en varias oportunidades que una de las razones por las que el Presidente buscaría su reelección por segunda vez es por temor a investigaciones futuras relacionadas con el paramilitarismo en Antioquia durante la época en que fue Gobernador del departamento. Si a esta captura le sigue la condena de su primo, podría aumentar el temor de que si la Corte hace esto cuando él todavía detenta todo el poder, qué podrían hacer después cuando ya no esté.

Anónimo dijo...

Alberto Uribe Sierra asesinado cerca de su finca -- adquirió la ganadería brava "La Carolina", que heredó a su hijo, el senador por Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

TOMADO DEL LIBRO LOS JINETES
DE LA COCAÍNA DE FABIO CASTILLO
DILECTO COLABORADOR DE DON GUILLERMO CANO.

Anónimo dijo...

Cronopiando
A propósito del libro “Trujillo, mi padre”
Koldo Campos Sagaseta
El llamado “Vampiro de Dusserforl”, cuando encontraba algún rato de asueto y se desentendía de sus habituales crímenes, prodigaba caricias y ternuras a su numerosa familia.
El “Estrangulador de Boston” era un hombre afable, encantador, que una vez terminaba su jornada estrangulando vecinos por los alrededores de su ciudad, corría a arrullar el sueño de sus dulces hijas.

La única foto que se conserva de “El Carnicero de Milwaukee” nos lo muestra sonriendo durante una Nochebuena, rodeado de sus hijos y nietos en enternecedora y cristiana estampa.

Jack el Destripador, siempre que degollaba a alguna mujer en Navidad, tenía por costumbre tararearle un villancico mientras le hundía la hoja en la garganta.

“El asesino de la Cruz Roja”, célebre por haber dado muerte en Estados Unidos a no pocos adolescentes, incluía en su álbum familiar fotos de sus víctimas y hasta les celebraba sus cumpleaños.

El ganster Frank Nitti, conocido como “El Ejecutor” y principal matarife de la mafia de Chicago, una vez terminaba su trabajo, regresaba a su casa cargado de regalos para sus hijos y flores para su esposa.

Al Capone era tan considerado y respetuoso con la institución familiar que cada vez que asesinaba a un padre de familia, en el momento de apretar el gatillo cerraba los ojos para no verlo.

Y sí, Rafael Leónidas Trujillo era muy cariñoso con su familia. De hecho, nada le complacía tanto como que su amorosa hija menor adornara con flores la solapa de su chaqueta… pero los dominicanos, los haitianos, la humanidad, no lo recuerdan por esos tiernos y cálidos detalles.

Es por ello que el mismo derecho que tiene la hija en recordar al padre, lo tiene el país en no olvidar al sátrapa. Y en consecuencia, a desalojarlo para siempre de la vida pública dominicana, y no sólo de un hotel por motivo de la exhibición de un infame libro; también de las conductas, de los criterios, de las maneras e instituciones en la que sigue vigente, cincuenta años más tarde, su repugnante y criminal legado, incluyendo el Palacio Nacional.

A PROPÓSITO DE LAS PROTESTAS DEL
NARCOURIBISTA QUE NOS PIDE MODERACIÓN Y DESMEMORIA ANTE LOS ROBOS,ASESINATOS Y MASACRES COMETIDOS POR ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Cronopiando
A propósito del libro “Trujillo, mi padre”
Koldo Campos Sagaseta
El llamado “Vampiro de Dusserforl”, cuando encontraba algún rato de asueto y se desentendía de sus habituales crímenes, prodigaba caricias y ternuras a su numerosa familia.
El “Estrangulador de Boston” era un hombre afable, encantador, que una vez terminaba su jornada estrangulando vecinos por los alrededores de su ciudad, corría a arrullar el sueño de sus dulces hijas.

La única foto que se conserva de “El Carnicero de Milwaukee” nos lo muestra sonriendo durante una Nochebuena, rodeado de sus hijos y nietos en enternecedora y cristiana estampa.

Jack el Destripador, siempre que degollaba a alguna mujer en Navidad, tenía por costumbre tararearle un villancico mientras le hundía la hoja en la garganta.

“El asesino de la Cruz Roja”, célebre por haber dado muerte en Estados Unidos a no pocos adolescentes, incluía en su álbum familiar fotos de sus víctimas y hasta les celebraba sus cumpleaños.

El ganster Frank Nitti, conocido como “El Ejecutor” y principal matarife de la mafia de Chicago, una vez terminaba su trabajo, regresaba a su casa cargado de regalos para sus hijos y flores para su esposa.

Al Capone era tan considerado y respetuoso con la institución familiar que cada vez que asesinaba a un padre de familia, en el momento de apretar el gatillo cerraba los ojos para no verlo.

Y sí, Rafael Leónidas Trujillo era muy cariñoso con su familia. De hecho, nada le complacía tanto como que su amorosa hija menor adornara con flores la solapa de su chaqueta… pero los dominicanos, los haitianos, la humanidad, no lo recuerdan por esos tiernos y cálidos detalles.

Es por ello que el mismo derecho que tiene la hija en recordar al padre, lo tiene el país en no olvidar al sátrapa. Y en consecuencia, a desalojarlo para siempre de la vida pública dominicana, y no sólo de un hotel por motivo de la exhibición de un infame libro; también de las conductas, de los criterios, de las maneras e instituciones en la que sigue vigente, cincuenta años más tarde, su repugnante y criminal legado, incluyendo el Palacio Nacional.

A PROPÓSITO DE LAS PROTESTAS DEL
NARCOURIBISTA QUE NOS PIDE MODERACIÓN Y DESMEMORIA ANTE LOS ROBOS,ASESINATOS Y MASACRES COMETIDOS POR ALVARO URIBE VÉLEZ.

Anónimo dijo...

Desempleo en Colombia asciende a 14,6% en enero
The Associated Press
BOGOTA -- El desempleo ascendió a 14,6% en enero último cuando al menos 3,1 millones de personas estaban sin trabajo, informó el viernes .....

Anónimo dijo...

El desempleo en Colombia llegó en enero al 14,6%, cuando en el mismo mes de 2009 fue de 14,2%, informó el DANE.

El número total de personas desempleadas fue de 3'128.000 millones, frente a 2'830.000 millones un año antes, luego se registraron 298.000 personas desempleadas más.

El subempleo también aumentó al ubicarse en 12%. En enero de 2009 las personas subempleadas eran alrededor de 9,2%, de acuerdo a las cifras del Departamento.

El porcentaje total de desempleo más subempleo alcanzó 26,6% en enero de 2010 más de tres puntos por encima del mismo mes del año anterior cuando llegó a 23,3%.

Pereira,fue la ciudad con el mayor porcentaje de desempleados, con 20,6, seguida de Popayán con 20,1; Quibdó con 19,1; Armenia 17,4; Manizales, con 17,2 y Pasto con 16,8 por ciento.

Barranquilla, sobre el mar Caribe, fue la ciudad con menor tasa de desempleo, al situarse en 9 por ciento, seguida de Bucaramanga, 10,6. Bogotá registró una tasa de desempleo de 12,2 por ciento

el justiciero dijo...

¡ Cuidado, la culebra sigue viva !

Comparto el regocijo de millones de compatriotas al ver que el régimen del mesías de carriel, escapulario y poncho terminará el próximo 7 de agosto.

Pero, ojo, todavía quedan más de 150días en que este enano megalómano y narcisista puede ocasionar un gran daño en venganza por su derrota, al no poder comprar cinco magistrados de la Corte Constitucional. Estos cinco altos funcionarios que no quisieron verder su conciencia al traqueto de la Casa de Nari, deberán tener mucho cuidado porque sus vidas corren riesgo.

Además, el resto de ciudadanos, debemos estar alerta porque cualquier carrobomba en un supermercado atestado con una consecuencia de centenares de víctimas será acachado a las "far", y el enano saldrá a decir que fue por no haber reelegida la "seguridá democrática".

Otro riesgo que no hay que correr es elegir a Chucky porque de inmediato desataría una guerra contra Venezuela.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Adivinen con quien voy a brindar por la caída del referendo:

¿ Con Juan Manuel Santos ?
¿ Con Hugo Chávez ?

Anónimo dijo...

Celebre con su jefe inmediato faruco infame, Alfonso Cano, con whisky comprado con plata de los secuestrados . Tranquilos que sin Uribe les llega mas plomo corrido a estos cavernicolas de la politica colombiana.

Anónimo dijo...

Quienes son los 6 o 7 periodistas-investigadores que van a estar en el equipo de FZLL, haciendo una unidad investigativa??

Gracias

Anónimo dijo...

ahora ni uribito, ni santos, ni noemi...polo al poder!!!

y el salagreño ....CPI

Anónimo dijo...

EN HORA BUENA LA DECISION DE LA CORTE. PERO OJO, TODO EL MUNDO ALERTA, ESE MAFIOSO QUEDO HERIDO DE MUERTE Y QUIEN SABE CONQUE BARBARIDAD IRA A SALIR, NO CANTEMOS VICTORIA TODAVIA.
RECUERDEN BIEN, ESTAMOS FRENTE A UN DICTADOR FASCISTA, MAFIOSO Y PARACO.

ALERTA, ALERTA

Anónimo dijo...

NI CHAVEZ NI URIBE.

Anónimo dijo...

uribe paraco, el pueblo esta berraco!!!

Anónimo dijo...

NI JUAN MANUEL NI URIBE.

Anónimo dijo...

NI MEMEL NI URIBE.

Anónimo dijo...

NI MEMEL NI CHAVEZ

Anónimo dijo...

ZULETA,ZULETA,ZULETA.

Anónimo dijo...

ZULETA,ZULETA,ZULETA.

Anónimo dijo...

ZULETA,ZULETA,ZULETA.

Anónimo dijo...

ZULETA,ZULETA,ZULETA.

Anónimo dijo...

URIBE ES UN HAMPÓN.

Anónimo dijo...

URIBE ES UN HAMPÓN.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho porque todavía en este país habitamos gente decente que tiene el coraje de decirle no a la delincuencia, así sea más tarde que temprano. Hago varias reflexiones: queda dimensionada la talla como jurista y como profesional del procurador, resalta la alta competecia de las cortes y aunque se salva la democracia queda bastante maltrecha por todos los abusos a que fue sometida. Esto significa que tenemos una formidable tarea por delante, siendo nuestro primer deber el elegir gente capaz y con pricipios, es decir gente decente, a los cuerpos colegiados y emprender las acciones pertinentes para sacar a los delincuentes que todavía permanecen y van a seguir enquistados en nuestras instituciones.

Anónimo dijo...

Cesó la uribe noche...

Anónimo dijo...

que feliz me siento

Anónimo dijo...

La tarea urgente inmediata es hundir al falso positivo, engendro del mal de Chucky, en la primera vuelta.

Hijo siniestro de papi que le importa un culo el pueblo y por eso nunca se ha presentado a un cargo para ayudar al pueblo de Colombia.

A que menso se le puede escapar este detalle?

Todo lo que ha hecho en sus vida es para satisfacer su vanidad insaciable originada en su cara de quasimodo que asusta a los recien nacidos y a las adolescentes.

Jamas ha sacado Chucky los votos de Lucho garzon, de Petro Fajardo, de Noemi en sus tiempos pre-uribistas .

Tumbarlo en la primera pasarian ? Lucho no se sabe como le ira fuera del Polo. Fajardo le gana a Chucky y Noemi tambien porque tiene la ventaja de ser muy conocida por sus anteriores candidaturas. Petro o Pardo serian tercero y cuarto.

Tranquilos que entre mas fotos close up pegue, mas votos pierde, porque no despierta fantasia o entusiasmo, a nadie sino repulsion y nausea de saberlo co-responsable del genocidio de miles de jovenes.

TODOS CONTRA CHUCKY EN LA PRIMERA VUELTA
HASTA BOTARLO AL ABISMO JUNTO A SUS GEMELOS, LAS GARGOLAS DEL AVERNO.

Anónimo dijo...

ALERTA El Tiempo prende s maquina electorera a menos de 24 horas de confirmada la candidatura de JM. Ahora se van abiertamente a comportar como lo dijo Claudia Lopez y la botaron: JM o no hay tercer canal para nosotros .

"Juan Manuel Santos y Andrés Felipe Arias, en busca del guiño de Uribe

El Presidente madrugó hoy a reunirse a puerta cerrada con Santos y Arias, dos de sus posibles sucesores.

Santos y Arias, quienes aspiran a recibir la bendición de Uribe para sucederlo, llegaron hace pocos minutos al Hotel Orqueorama, de Cali, para hablar con el mandatario.

Anónimo dijo...

Sera posible que el sr Carlos Arturo Velazquez tenga la decencia ciudadana de promocionar al Polo y su candidato Robledo al senado en su blog y no en este de ZULETA-al SENADO L2 por el PARTIDO LIBERAL ?

Anónimo dijo...

Zuleta, interesante, bien, PERO, ojo que está cayendo en la elipsis política.
Siga hablando más de cómo va a ejecutar sus políticas y las personas le seguirán.
Hable de la palabra cambio y entrará en la zona gris del votante.

Entre otras, se necesita su propuesta de regulación reg. financiero en PDF o un documento HTML que pueda ser rotado, para que conozcan mejor sus propuestas, análisis y problemas a desarrollar.

Gracias.

Anónimo dijo...

Queda comprobado que el procuradote,el doctor salsa y
el paramilitar Pretelt,son
abyectos hasta la indecencia.

Anónimo dijo...

El estado de opinión no es otra cosa que la adaptación joséobduliesca del régimen nazi
a los valles,planicies y páramos
de la "patria" uribista.Pero había
de todo en esta bandeja paisa
del joseobtuso:la carnita molida
eran los sesos del generalísimo
franco,los fríjoles venían de
"invercolsa" Londoño,los huevos
eran las pelotas de Pablo Escobar
Gaviria,los chicharrones peludos
y más bien magros parecían del cuerpo de Rocio Arias....

Anónimo dijo...

EL VENGADOR - LAW ABIDING CITIZEN Sinopsis:
Un hombre normal y corriente decide tomarse la justicia por su mano después de que los asesinos de su familia son puestos en libertad. Pasa de ser un padre de familia a un psicópata brillante que orquesta una ola de crímenes desde su celda, donde está precisamente por matar al asesino de su mujer y su hija. Lo curioso es que no la emprende contra los criminales, sino contra el fiscal del distrito. Aunque su intención es cargarse a cualquiera relacionado con el caso, empezando por el asesino.
NOTA:QUE TENGAN MUCHO CUIDADO LOS
MAGISTRADOS DE LA CONSTITUIONAL
QUE VOTARON CONTRA EL REFERENDO
NARCOURIBISTA.EL SALGAREÑO ES
HOMBRE DE ARMAS TOMAR.¡PA`LAS QUE
SEA!

Anónimo dijo...

ya no hace mas nada AUV porque ahi si lo tumban desde washington.

Obdulio mando coronas a los magistrados a ver si se asustaban y le daban 3 voticos nada mas, para sumarlos a los del Salsa y el paraco Pretelt,

Le mandaron a decir que ni plata ni plomo, con el secretario juridico Delcastillo, que tuvo que ir porque por telefono lo chuzaban.

Anónimo dijo...

Espero que recuerden que el magistrado Pretelt es de Montería.....

Anónimo dijo...

Pretelt es paramilitar.

Anónimo dijo...

Uribe y Pretelt son paramilitares.

Anónimo dijo...

Es que alguien cree que JM
(eltiempo) va respaldar cualquier pilatunada golpista del mesias?

El mismo lo denuncia y lo hace meter preso a los US como AUV trate de embolatarle su cuarto de hora.

El peligroso ahora es JM que ya casi en los 60, estaba harto de esperar y que le dijeran llanta de repuesto.

Hara lo que sea para pasar a la segunda vuelta y entonces amarrense porque el y Uribe son capaces de todo para destruir al adversario, incluido magnicidio .

Anónimo dijo...

Hay que hundir a JM en la primera vuelta. Si no, se vuelve una hydra con miles de cabezas de funcionarios publicos uribistas aterrorizados de perder el puesto, candidatos, capitanes y caciques comprados y matones paracos, por supuesto.

Sera que los Santos ahora si lanzan el Bloque Capital?

Anónimo dijo...

Pretelt Chaljub,entre sus varias haciendas,posee una que está más allá de Valencia y Tierralta (Córdoba),yo no sé si ya en Antioquia,la cual le fue regalada
por Carlos Castaño Gil.No sé si
esa propiedad aparece como de su
propiedad o le fue entregada mediante testaferro.Tampoco sé si
dicho inmueble eatáría aún registrado a su nombre.Todo lo
anterior se puede establecer.

Venía de Bogotá y visitaba dicho predio.PRácticamente en secreto.Para llegar a esa hacienda era necesario pasar por todas las
miles de hectáreas que estaban
en poder de la cúpula mafiosa del
paramilitarismo.Colindaba con Carlos Castaño.Ojo.Urgente.





A PRETEL CHALJUB LA FINcA EN MENCIÓN SE LA REGALARON CARLOS Y VICENTE CASTAÑO.COLINDABA CON HACIENDAS TOTALMENTE PARAMILITARES.
PARA LLEGAR A ELLA ERA MENESTER
TRANSITAR POR VARIAS HORAS POR TIERRAS PARAMILITARES.



vARIAS VECES SE ENTREVISTÓ PRETELT
CHLAJUB CON SALVATORE MANCUSO EN LA CAPILLA,RALITO Y EL
CARAMELO.

Anónimo dijo...

PRETELT ES PARAMILITAR.

Anónimo dijo...

De sobra esta decir que JM va tener todos los millones de Planeta y Sarmiento a su favor .

Que hara Santodomingo que no tolera a los Santos? y Ardila y Prisa?

Anónimo dijo...

Convocan marcha de agradecimiento
con Alvaraco.Adelante irán Rito
Alejo del Río,Iván Ramirez,Londoño
hoyos,Palacios Diego,"CARRIEL",
Ordoñése,Pretelt,Salsa,Eleonora
Pinedo,Rocío Arias,"cuchillo" y
el general "serrucho"....

Anónimo dijo...

¡viva uribaco,viva la motosierra!

Anónimo dijo...

La politóloga Claudia López había pronósticado en un artículo que si los congresistas votaban en favor del referendo sin tener en cuenta que el Registrador no había dado su visto bueno a las cuentas de los promotores, para dorarle la píldora al mesías, podrían estar prevaricando y terminar en la cárcel y repudidados por el jefe de la caterva como Avendaño, Yidis y otros. No hicieron caso a las advertencias, votaron, y el genial Representante Navas Talero los encartó por prevaricadores, ahora la CC les pone la horca al cuello. Eso les pasa por corruptos y descarados.

Anónimo dijo...

terror en el congreso

86 ratas a la Picota, con sus colegas en par de buses

tranquilo Felipe que cuando llegue ya eso va a estar limpio y en silencio gracias

al congresista el TITAN German Navas Talero

VERDADERO HERCULES QUE ESTA LIMPIANDO LOS ESTABLOS DE AUGIAS

Anónimo dijo...

El protector no-eterno de la constitución, alvaro uribe, ¿no está violando nueva y reiteradamente la ley la hacer guiños y reuniones privadas con delicanditos como Santos y Arias?
¿No le está prohibido, por la las leyes y la constitución, que un presidente en ejercisio se meta en política?
Otra razón más para condenar al falso mesías.

Anónimo dijo...

UNA DOCENA DE PERRERAS DE LA POLICIA ESTAN RESERVADAS PARA LA PROXIMA SEMANA EN EL CONGRESO.

Batida historica en el distrito.

Las del Cartucho fueron boberia a la lado de esta.

juan felipe blanco dijo...

Nos regocija, y enorgullese nuestra Corte Constitucional, demostrando de una vez por todas que pese a la marcada posicion de algunos magistrados(gobiernistas) es un organo independiente, que a demostrado valor y luchar ante todo por la democracia, por la supremacia de la constitucion, y por las garantias de todos nosotro como colombiano, no queda mas que continuar con la lucha por llegar al senado con felipe, para que desde alli se puedan destapar todas las arbitrariedades cometidas por este gobierno corrupto, clientelista y clacista, centrar nuestros intereses en un eficiente sistema de salud, en el cual los aportantes del regimen contributivo, no soportemos toda la carga del mismo, en llevar la verdad sobre los falsos positivos a toda la sociedad, igualmente luchar y esto como sugerencia, por devolver nustros parques naturales a propiedad del gbierno, pues estos son de tdos nosotros como colombianos y no de unos cuantos sujetos para acabarlos y enriquecesrcen, al mismo tiempo que velar por la conservacion de nuestros ecosistemas debastados por el ganado y la palma africana en algunas zonas del pais, ampliamente influenciados por el apoyo del estado, y evitar qu lñ gobierno siga abusando de las poblaciones indigenas y desplazadas devolviendoles sus tierras y velando por su conservacion.
Juan Felipe Blanco
pipeblanco_hotmail.com

Anónimo dijo...

Ceso la horrible noche de la manipulacion mafiosa... poco a poco llegara el amanecer a nuestra patria colombiana.

Felicitemosnos amigos.... ¡Salud Felipe!

Anónimo dijo...

el paraco dijo que seguiría defendiendo al país como siempre lo ha hecho, desde cualquier trinchera (sic.) y no lo dude que este mafioso sabe porque dice lo que dice....

cuando le echen mano y le muestren las fotos de cuando llegaba con sus armas al cinto y en helicoptero a la carolina y a guacharacas, va a decir que estaba defendiendo al país....


uribe paraco el pueblo está berraco...


polo al poder, por un pais decente...

ni memel, ni ArIaS, ni noemi, ni fajardo (ese es otro uribito), ni garzón, polo, polo, polo...

Anónimo dijo...

se compra coca
info: casa de nariño

pd: últimos meses

Anónimo dijo...

cesó la uribe noche....

y que pasara con el cartel de las tres letras...

con las chuzadas...

los falsos positivos...

la masacre del aro...

el MAS...

los pepes...

los 86 del 82....

agro ingreso seguro.....

tom y jerry.....

tranquilandia......

alias german monsalve.....

no estaban recogiendo cafe....

amando a pablo....

sea varón.....

le doy en la cara...

republiqueta de bandidos...

Anónimo dijo...

“Le reiteré

mi lealtad

(a Alvaro Uribe) JM Santos Cali 2/26/2010

juajuajuajua- si JM tiene fama que ni el ni nadie en su familia conocen el significado de esa palabra.

si no, que le pregunten a la Conchi ....


.

Anónimo dijo...

bueno ahora a pensar por quien votar para presidente, porque para congreso cuenta con mi voto felipe

Anónimo dijo...

"Que Dios no nos abandone, dice luis Guillermo Giraldo, promotor del referendo"

la rata esta -ahora camino a la Picota por flagrante estafa con la financiacion del referendo- dizque Uribe es el elegido de dios?

"Ex ministro Santos asegura que Uribe respalda su aspiración presidencial"

"Arias le dice no a la alianza que le propone Santos"

Elpais.com.co | Colprensa

",Con pie izquierdo arrancó la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos, al no contar con el apoyo de uno de sus principales aliados para concretar la coalición uribista, el conservador Andrés Felipe Arias.

El precandidato conservador, le salió al paso a la propuesta de coalición lanzada por Santos, quien planteó una reagrupación de las fuerzas políticas uribistas tras, según él, recibir el guiño de Uribe para ser el candidato del oficialismo.

“Andrés Felipe Arias va a la Presidencia en nombre del Partido Conservador para seguir defendiendo de manera genuina y sincera todo lo que se ha hecho en esta obra de Gobierno”, afirmó el precandidato azul al término de una reunión programada con el presidente Uribe en la ciudad de Cali.

Esta declaración le pone picante al panorama electoral, pues muchos habían asumido que Santos sería el candidato único y natural del uribismo.

Cabe recordar que, inclusive, el mismo Arias había expresado semanas atrás la posibilidad de realizar una coalición con el partido de la U con miras a consolidar un candidato único para las huestes uribistas ..."

Lo digo y lo repito el srJM Santos es derrotable en la primera vuelta.

Es el unico candidato que su foto nada mas, le va a quitar votos.

Esta nervioso porque nunca ha ganado una eleccion en su vida; pide coaliciones hasta con el diablo sin siquiera ser candidato oficial. Presagio de debilidad en las urnas.

Pensar que su papi y su tio Hersan ya estan bien lejos como para darle lo que pide al chino berreon.

Anónimo dijo...

Chuqui santos, vargas Lleras, Noemi, Pardo, y todos esos godosfuribestias son el eterno complot contra la clase trabajadora colombiana, turnandose en el poder, k exterminan y masacran la oposicion, organizaciones sindicales y sus lideres, desplazamiento masivo de campesinos; hoy en dia nos tienen con mas desigualdad social, hambre, enfermos y miseria en este planeta. Muy dificil entender como estos personajes tienen los mas altos rating de preferencia, aun entre la misma gente que esta aguantando hambre.pero ya sabemos k esto es devido a la desinformacion de los periodicos radio y tv. las k mienten con la informacion y promulgan lo k los oligarcas kieren k el pueblo conosca y sepan nada mas...manteniendo la ignorancia extrema entre las clases sin ningun privilegio clases pobres sin educacion y a traves de la compra robandoles el voto k solo los traiciona debido al hambre y la miseria ...

Anónimo dijo...

Hoy ganamos la batalla pero no la guerra, necesitamos valientes sabios luchadores como el doctor Felipe Zuleta para que limpie la alcantarilla podrida de uribismo desde adentro, incluyendo los partidos tradicionales o politiqueros que se vendieron por una prebenda.
Ahora no tendran los mario uribe, uribitos esconderse de las naguas del presidente cada vez que esten cogidos por la corte suprema justicia.
Un impedimento mayor para la justicia es y siempe sera uribe, y vamos Zuleta contra la Hiena Santos para que los colombianos hagamos memoria de los crimenes de lesa humanidad como los falsos positivos que este politiquero guerrerrista de "santos" quiere omitir y olvidar. Y si santos entre colmillas ya que ni respeten su apellido por antonomasia y ni nada.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo respete el blog y la campaña de Felipe Zuleta al Senado por el Partido liberal .

No sea guache y sea consecuente con sus criticas a Uribe por bajeza moral.

Que pena pero usted esta incurriendo en la misma bajeza de conducta asaltando este blog.

En este periodo electoral ha puesto FZLL su blog al servicio de los candidatos del partido liberal Felipe Zuleta Lleras al senado y Rafael Pardo a la Presidencia.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Al de las 1244 y 1855, que parecen ser el mismo...que pasó moñito?

Todas mis participaciones las firmo...así que por fa no inventes cosas que no he dicho...

De todas formas estoy con una gran felicidad ante lo sucedido ayer y nada podrá quitarme esta dicha tan chevere...

Un abrazo pa todos...se les quiere y respeta...

Anónimo dijo...

"Uribe cede a Santos la responsabilidad de sucederle en la Presidencia "

RCN

Siguen los medios sumandose a Santos y violando la ley electoral.

Pilas que da nada vale celebrar por un fin de semana, pars que el 30 de mayo Chucky y la extrema derecha de Planeta se apoderen de esto .

Anónimo dijo...

Me disculpa Carlos A si no es usted, quien abusa de este blog como le da su gana y en contra de su anfitrion y sus lectores promocionando corrientes politicas adversas, por ahora.

Mario Suarez dijo...

Vean la reaccion de Uribe cuando se entera de lo del referendo..
http://www.youtube.com/watch?v=VqXQhYyla8s&feature=player_embedded

Unknown dijo...

HOLA FELIPE LO FELICITO POR EL PREMIO QUE LE ACABAD DE DAR, MI MAMA ME DIJO EL NOMBRE PERO SE ME OLVIDO, UN BESO,

Anónimo dijo...

Increible la traduccion de este pedazo de historia

Anónimo dijo...

pa atras ni pa coger impulso

seguir a toda marcha

presos los 86 vergajos del congreso e inhabilitados

hundir al engendro de
chucky santos ya demandado penal
mente por FZ

Libertad para el joven preso por una frase inapropiada contra los hijitos del ejecutivo

presos los hijitos por trafico de influencias

preso el padre por crimenes de lesa humanidad junto a obdulio, Rito Alejo, Montoya, Santoyo y toda su gavilla de Antioquia.

Anónimo dijo...

A ver si es cierto que cesó la hUrrible noche.

Anónimo dijo...

Con el Polo evitaremos la terrible noche del diabólico Chuky.

Link dijo...

Rafael Pardo será el que empiece el arreglo de esta cochera que llamamos Colombia; estimado Felipe Zuleta: Éxitos en su futura limpieza de la cloaca, necesitaremos mucho limpiador y mucha ayuda...

Anónimo dijo...

Otro triunfo del senador Robledo, de los periodistas Coronel, M.Gimena Duzan,Ramiro Bejarano, Reinaldo Spileta, Claudia López y otros pocos que le hicieron el trabajo investigativo en todos los campos a la CC. Menos mal, con tantas evidencias no tuvieron de otra.

Anónimo dijo...

Sr Zuleta,

Le recomendaria fomentar un medio de comunicacion alternativo al monopolio de esta faccion que en todos sus frentes nos quieren convencer de que el pais esta representado por los 8 mil ricos que cuidan de sus intereses.
Lease Semana, El Espetador, El Tiempo, RCN y Caracol. Todos sus enfoques estan siempre direccionados y manipulados.

Anónimo dijo...

Felipe, cuando cese la hUrrible noche, completamente, deberías proponer la construcción de un monumento a los héroes que enfrentaron la peor satrapìa de que se tenga historia (ni Franco, ni Pinochet juntos causaron tanto dolor y daño a la humanidad, y eso teniendo en cuenta que el uno duró cuatro décadas y el otro casi dos, y no llegaron al poder "democráticamente"). Robledo, Navas Talero, Gimena Duzán, Coronel, Petro...celli,Bejarano, Us.mismo y otros que tienen menos publicidad pero que le han puesto el pecho a la brisa macabra, y los que no están para contarlo, pero que los tenemos que contar y recordar, tendrían cabida en ese pedestal.
Los crímenes de la era pinochetista, que duró casi veinte años, están casi esclarecidos, con nombres propios de víctimas y victimarios, con número de víctimas, de masacres y de fosas comunes. Pinochet murió acosado por la justicia, por su pueblo y condenado por la historia.Los crímenes de Franco,temido fascista-falangista que tiene un lugar al lado de Hitler y Musolini en el museo de los horrores,que duró alrededor de cuarenta años detentando la férula de hierro, también están prácticamente esclarecidos y condenados por la historia y su pueblo (al menos una parte importante, la que no influencia el partido popular). Ese par de sátrapas que bien devorados por la historia estén, no se imaginaron la maldad que un ser humano era capaz de desatar a pesar de la mucha que destilaron. El narco parapresidente, aún en ejercicio, superó a sus ídolos, y de qué manera; las víctimas de su apología de la venganza se cuentan por miles, con nombre y completamente desconocidos y desparecidos y por miles las fosas comunes conocidas y anónimas y por miles los falsos positivos y por miles los desmembramientos con motoSierra. Los votantes y sutentadores de éste sátrapa asqueroso podrán dormir tranquilos?
Hanah Arendt nos daría la respuesta.

Anónimo dijo...

Ahora dizque Uribe y Chavez se van a reunir como caballeros.Será como
caballos.

Anónimo dijo...

Parece que a los amos de la Uribestia, les decepciono la actuacion de su esclavo al no poder sabotear la reunion en Cancun Mexico, tratando de armar una confrontacion personal con Chavez el cual con sus respuesta lo hizo quedar en ridiculo.
Y no solo eso, sino que la reaccion de los otros presidentes asistentes a la reunion fue decisiva, al darle la espalda al criminal Colombiano y dejarlo solo.
Los gringos que no son tontos se han dado cuenta que la imagen del enano paraco esta desgastada y acabada en todo el mundo, porque donde va genera rechazo.
Por eso no les interesa la famosa Rerre.
Pero tenemos un pueblo estupidizado por los medios, y por las metiras de los Uribestias, los que sa han dedicado a decir que a Chavez la derrota del referendun por parte de la corte Constitucional le ha costado una millonada.
Querran decir que Chavez maneja la justicia Colombiana?

COMO SON DE ESTUPÍDOS ESTOS URIBESTIAS

Anónimo dijo...

Atencion Orlando al posting anterior.

Es tu oportunidad de brillar:

se buscan estupidos .

el justiciero dijo...

Chávez que seguirá en el poder muy a pesar de Uribe y de los miles de enemigos gratuitos que se ha ganado a través de los idioticeros, y tendrá paciencia para restablecer las relaciones con Colombia el 8 de agosto, a no ser que el imbécil pueblo colombiano se siga dejando engañar y elija a Chucky o Uribito

Anónimo dijo...

Los medios prepago estan confundidos por la democracia.

No hay candidato de Sarmiento,Ardila y Planeta asegurado.

Asi como hoy debiamos haber estado en el 2006 y hoy en 2010 renovando . Nos robo un cuatrenio el cuatrero de Salgar.

Nos hundio el padrastro de la patria que compro sus reeleccion en 2006, con dos vendedores de votos, ya presos por ello, y el padrastrro anda libre...

Anónimo dijo...

Entonces de que sirvió despedir a Cludia Lopez y cerrar Cambio?, la respuesta es de NADA.Como se respira otro aire en este país despues del viernes a las 6:00 pm. y se grabó ese atronador aplauzo apenas el Doctor Salsa dijo que se declara inexequible el referendo, ese apluzo se oyó en todo el mundo.

Es que son muy brutos como van donde el presidente de la corte Nilson Pinillos, que aprueben el referendo y que el presidente renunciaría a ser candidato simplemente para que no saliera por la puerta de atrás?, creen que esto es una finca?, que es eso señores de Paracio? sean decentes, con razón ya nadie lo quiere y los multitudinarios concejos comunales se vinieron a menos. Creo que cesó la Uribe noche!!!

Anónimo dijo...

LLOREN HIJUEPUTAS FURIBISTAS,NOSOTROS LOS DEMOCRATAS, QUE SOMOS MAYORIA EN ESTE PAIS, LO HEMOS HECHO DURANTE OCHO AÑOS, VIENDO COMO MANOSEABAN Y DESCUARTIZABAN LA CONSTITUCION.

Anónimo dijo...

La CC autodestruye su fallo de la primera reeleccion.

Si cambiarse de partido para cambiar de voto, no respetar la ausencia de una publicacion de fechas, y demas lacras del referendo invalidan todo el proyecto, como validaron la primera reeleccion que fue producto de votos delictivos de dos congresistas vendidos, hoy criminales presos ?

Digan la verdad historica porque juridicamente es insostenible lo que hicieron mas a la luz de un fallo obvio como el de hoy.

Les dio miedo que AUV no acatara salir de la presidencia -respaldado por su estado de opinion- y convocar a nuevas elecciones ... les dio miedo entrar en una situacion peor de guerra civil a la que ya tenemos con los civiles armados en grupos de izquierda y derecha ...

y lo peor es que quizas tenian razon.

Para prueba leer al cretino de Cesar Gaviria dandole las gracias a Uribe por acatar el fallo del viernes y respetar la la ley

tal como lo hizo en su momento con Pablo Escobar dandole catedral a su medida.

Anónimo dijo...

eltiempo anda haciendo desde ya todo lo que anticipo Claudia Lopez declarando al JM candidato de la U sin serlo y ganador en las encuestas sin serlo tampoco .

La verda que Cambio estaba sentenciada a muerte por JM subiendo y Uribe cayendo en la CC.

JM admitio candidamente desear tener el poder de cerrar revistas. Con Planeta lo tiene .

Atencion que este tipo es diez veces mas sofisticado que Uribe . No hay peor vanidad que la de un monstruo que no tiene remedio a su afliccion.

ViejoRafa dijo...

Felipe, yo voto por usted si se sale del Partido Liberal, no puede ser que quiera acabar con la cloaca metido en ella

Anónimo dijo...

ni pardo, ni vargas lleras, ni noemi, ni uribito, ni fajardo, ni lucho...polo, polo, polo


por un país decente...

lsa furibestias que aprendan a leer y se lean la biografia no autorizada del salgareño, numero 82...

CPI, CPI..PAL PARACO MAYOR Y EL PRIMER PRIMO

Anónimo dijo...

ABAJO EL BLOQUE "CASA DE NARINO" DE LAS AUC

Anónimo dijo...

Ala , sera idea mia pero me siento como si me hubiera ganado la loteria con ese 7-2, KO a la mandibula contundente, al paraco feroz, que quedo boquiando con cara de muerto en la lona, como lo vimos todos en la TV...

y luego no decia el paraco que "no era bueno perpetuarse en el poder"? Si tuviera un minimo de sinceridad en sus palabras deberia estar celebrandolas.

Toca contratar fumigacion y especialistas raticidas para devolver Casa de Nari como el palacio habitable que le entregamos los pendejos y lafar.

Por la democracia de Colombia a espantar tantas ALIMAÑAS que se habian robado esta propiedad de Colombia.

Anónimo dijo...

ole, dejar el guayabo el lunes y acabar ese virus llamado JM Santos, con el que quieren contaminar de nuevo, el disco duro del elector colombiano.

Anónimo dijo...

Convencido el sr. Uribe que Colombia es su finca? Zape, antisocial de pacotilla .

A devolver el FAC 001 el loquito, que bastantes horitas le puso. Va pa fuera aunque sea con camisa de fuerza, lo sacaremos directo al manicomio de Sibate que lo estan esperando desde el 2006 cuando el pais ya no tenia duda que habia elegido a un sicopata de Presidente.

Anónimo dijo...

es cierto, lo que más me alegra es que ese cabrón se va a bajar de ese avión que le metió un montón de millas y haciendo negocios, porque esos perros tenían al país en piloto automático hace rato y andaban haciendo billete al zoco. Lo otro que me alegra es que a es José Obdulio le van a quitar hasta los escoltas, y no creo que los de Planeta le paren muchas bolas. Jajajaja, triste ocáso para esta hamponada de desleales y voltiarepas que se atomizarán siguiendo el clientelismo que los ha caracterizado.

Anónimo dijo...

El panorama de los Derechos Humanos en Colombia

Alberto Pinzón Sánchez



Hablar de los Derechos Humanos en Colombia resulta un pleonasmo, una tautología, una petición de principio: Son la sombra larga y larga del conflicto social armado colombiano, que lo siguen como parte inherente suya, cuando se le alumbra con cualquier luz con el fin de analizarlo, comprenderlo y por sobre todo, solucionarlo. Sin embargo, el Terrorismo de Estado o violencia desde el Poder, verdadero origen o causa del drama sin final que aflige y enluta a los colombianos, se ha dado mañas (hasta ahora) para enmarañar y ocultar o velar ideológicamente su comprensión y desenmarañamiento. Nada muestra mejor esta pretensión oscurantista y militarista del Poder oligárquico dominante, que el grito de guerra impune lanzado en el seno del Parlamento colombiano en 1982, por el emblemático general Landazábal Reyes cuando era el ministro de defensa de Belisario Betancur: “Vamos a subvertir la subversión!”



Desde entonces hasta hoy, basados en las experiencias previas de los “chulavitas, “pájaros” y otros “cuchillos largos libres” (freikorps, fascios de combatimento o falange tradicionalista) calcados del Fascismo europeo en asenso; sin un segundo de descanso o pausa o duda, todo el aparataje de intoxicación y envenenamiento espiritual o de propaganda mediática con que cuenta el Poder de la Oligarquía colombiana, nutrido por sus Fuerzas Militares en los hechos y las palabras; se dedicó a crear un fenomenal y monstruoso embrollo casi imposible de desenrollar, para que ejecutara el Terror del Estado con su Estrategia de guerra contrainsurgente, recomendada y apoyada en 1959 por la misión del US Amy del general Yaranboroug : El Paramilitarismo de primera, segunda, tercera, y ultima generación o ininterrumpido, que ahora después de 50 años la ong H.R.W de Vivanco en su ultimo informe del 03,02.2010, describe intacto, perenne, permanente, e impune.



La primera gran confusión deliberada, madurada, sobada y repensada, consistió en suprimir de un tajo la diferenciación o distinción nítida e internacionalmente reconocida entre Derechos Humanos, que son desde la época de la revolución francesa de 1789 la esencia del poder del Estado para con sus ciudadanos, y el Derecho Internacional Humanitario surgido en la segunda postguerra, en la Convención Mundial de Ginebra para que rigiera internacionalmente los conflictos surgidos en el seno de las Naciones. A tal punto se hizo un mazacote conceptual o amasijo jurídico-político, que nadie en Colombia o el exterior, sabe a ciencia cierta o es capaz de aclarar una violación de los Derechos Humanos (es decir cometida por el Estado), de un crimen al Derecho Internacional Humanitario cometido por las partes enfrentadas en el largo conflicto armado colombiano.

Anónimo dijo...

La segunda confusión premeditada e intencionada, ha consistido en fragmentar “ad infinitum”, las numerosas cifras de los crímenes de Estado denunciados iterativamente; como si se tomara un retrato y se rompiera en muchas pequeñas partes y luego se soltaran al viento para que nadie pueda volverlos a juntar y armar como un rompecabezas en su conjunto. Hay una suerte de caos informativo, de río revuelto, de múltiples estadísticas fraccionadas de victimas por edad, sexo, raza, etnia, profesión, por provincia o pueblo, por meses, años y hasta por periodos. Producidos por unos cuantos observatorios que han sobrevivido valerosamente a la persecución del Estado y sus agencias represivas, pero con las contadas excepciones de Javier Giraldo, el Movice, el colectivo Alvear Restrepo, el comité permanente por los DH, y algún otro que se me escapa (por lo cual pido disculpas de antemano), ha faltado realmente el análisis critico y presentación global de la Totalidad dialéctica de la “Crisis permanente de los Derechos Humanos en Colombia”, reconocida solamente hasta 1996 por la Comisión de DDHH de la ONU, y que bien se puede representar de manera simple en tres macabras cifras generales o globales:



1-Según lo afirmó a finales del 2009 la senadora comunista Gloria Inés Ramírez, solamente desde 1976 hasta la fecha de su denuncia (33 años), han muerto en Colombia medio millón de personas (500.000) victimas del Terror del Estado. Cinco mil (5.000) de ellas pertenecientes al partido político de oposición Unión Patriótica.



2- A fines de 2009 se contabilizaban y se reconocían públicamente en Colombia; cuatro (4) millones de desplazados internos o despojados de sus tierras, la mitad de ellos (2,4 millones) según la ong CODES producidos en los 7 años del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, quien con una aberrante y contumaz desvergüenza ha dicho que son “migrantes internos de mano de obra” y rebusque.



3- Según cifras de la misma Fiscalía General de Colombia; los Paramilitares oficiales han confesado y se han encontrado 3 mil (3.000) fosas comunes con más de 10 mil (10.000) cadáveres. La última, la más sobrecogedora por ser la más grande jamás encontrada en la Macarena Meta en Enero de este año, donde a partir del 2005 el “heroico” ejército colombiano depositó clandestinamente 2.500 cadáveres de lideres populares sin nombre, atribuidos a guerrilleros dados de baja en combate, que se vienen a sumar a los otros dos datos entregados por esta misma agencia Estatal, de mil trescientos (1.300 ) “falsos positivos” o jóvenes civiles inermes disfrazados de guerrilleros presentados como dados de baja en combate, inicialmente denunciados en Soacha, para un total (reconocido) de diez mil (10.000) “desaparecidos” en Colombia.



¿Cuando la Corte Penal Internacional o cualquier otro organismo judicial mundial, logrará aclarar, desenredar o dilucidar semejante atrocidad contra la Humanidad; si precisamente la misión de parlamentarios españoles que acaba de visitar a Colombia (febrero2010), constata en terreno y confirma una vez más la crisis de la Justicia colombiana y la Estrategia oficial del Poder dominante de permanecer en la Impunidad aferrado al Poder de clase?



Dos son entonces los prerrequisitos para abordar la imperiosa e ineludible Solución Política al conflicto social y armado de Colombia y su sombra o consecuencia humanitaria: Uno, reconocer y aceptar el tamaño y la profundidad de semejante conflicto. Y otro, analizarlo y juzgarlo a la luz de las reglamentaciones distintas y bien diferenciadas: Los Derechos Humanos, y el Derecho Internacional Humanitario.

Anónimo dijo...

URIBE, CABRON,
DEVUELVE ESE AVION

URIBE, CABRON,
DEVUELVE ESE AVION

Anónimo dijo...

URIBE CABRON
TE BAJAS DESE AVION

Anónimo dijo...

JM cae tendido en la primera vuelta porque ya Uribe no tiene la ayuda de los paracos en las regiones y los para-congresistas estan presos o en camino de estarlo.

con razon los goditos estan alzados y ni le contestan el telefono a JM que esta cogiendo curso de afan sobre como ganar eleciones ya que NUNCA ha ganado una.

sera esta la primera que se lanze y la primera que pierde, como cualquier primiparo.

es que esa carita, es la pesadilla de un creativo de marketing y solo a punta de airbrush podran suavizar su expresion maligna y fea.

Anónimo dijo...

La voracidad que se autodevora
Por: Salomón Kalmanovitz
LA CAÍDA DEL REFERENDO REELECcionista es una prueba de que las instituciones creadas por la Constitución de 1991 funcionan relativamente bien al impedir la perpetuación de la tiranía.

Anónimo dijo...

La independencia de la Corte Constitucional ha salido indemne frente a los ofrecimientos que a última hora trajo el secretario jurídico de la Presidencia, en el indebido intento de cambiar la decisión sobre la exequibilidad del referendo. Increíble que el presidente Uribe haya controvertido la ponencia del magistrado Humberto Sierra, cuando estaba moralmente impedido para defender su interés personal.

La decisión de la Corte Constitucional de hace cuatro años, que aprobó la primera reelección, fue cuestionable al ceñirse exclusivamente a despejar vicios de forma en lo que aprobó el Congreso en varias vueltas. Si la Corte es la guardiana de la Constitución, debe impedir fundamentalmente que el mandatario de turno la cambie para beneficiarse; no debe ignorar tampoco, como lo hizo, que la reforma destruía el balance de poderes, desataba la corrupción, permitía utilizar indebidamente los aparatos de seguridad del Estado y encubrir los crímenes de sus funcionarios y familiares. Esta vez la Corte fue más allá y argumentó que el pueblo puede cambiar la Constitución pero no sustituirla, lo cual le impide a Uribe aspirar de por vida, pues permitir un tercer período es liquidar la Constitución de 1991.

Fue la Corte Suprema de Justicia, también dotada de gran independencia, la que impidió que muchos de los crímenes de los políticos aliados con los paramilitares quedaran sin castigo, a pesar de las enormes presiones directas, el espionaje hasta financiero y el intento de manchar la reputación de los magistrados.

Es que ocho años de gobierno son demasiados: dotaron

Anónimo dijo...

Es que ocho años de gobierno son demasiados: dotaron al Presidente de un poder excesivo que los constituyentes de 1991 negaron rotundamente al prohibir la reelección en todas sus formas. Fue ese exceso de poder el que obnibuló al mandatario y a sus ineptos funcionarios, creyendo que nada podía detenerlos, que no importaba el carrusel de equivocaciones que cometían en la ejecución de las políticas públicas, en las concesiones y en los contratos. Peor aún fueron los yerros en el propio diseño del referendo que llevó a numerosos vicios procedimentales, marcados incluso por el desconocimiento del idioma. El desprecio por la técnica y por la cultura le cobró al Gobierno una pesada cuenta que de pronto comenzó a desmoronarlo, mostrando que tenía pies de barro y que estaba envuelto en una comedia de errores de la que sólo podía salir por la puerta de atrás.

Si el presidente Uribe sale derrotado no le pasa lo mismo con el uribismo que se consolidará como fuerza mayoritaria en el Legislativo y posiblemente ponga también el sucesor del incumbente. Pero ya sin el timonel que imponía la disciplina y les daba unidad a los más dispares, oportunistas y corruptos políticos, es seguro que el movimiento se dividirá y cada uno cogerá por defender su feudo, su región o su interés particular. Es posible también un triunfo de alguno de los independientes, en cuyo caso habría un Ejecutivo débil que le correspondería negociar con el Congreso, algo que no le es extraño a la tradición del país.

La moraleja es que la voracidad es un vicio que produce ceguera y que se hace tan patente e incremental que termina devorando el propio proyecto del que consideró que podía aplastar a todos los que se les opusieran a sus designios.

Salomón Kalmanovitz

Anónimo dijo...

Sin atajos
Por: María Elvira Bonilla
ADEMÁS DEL EFECTO POLÍTICO QUE tiene la decisión de la Corte Constitucional de hundir por vicios de fondo y de forma la ley votada bajo insoportable presión oficial que convocaba a un referendo para la re-reelección del presidente Uribe, el histórico fallo deja un importante saldo
pedagógico.

Anónimo dijo...

Le dejó en claro no sólo a los uribistas, al Presidente y sus funcionarios, sino a la sociedad toda, que por el atajo no se llega a la meta, que finalmente no paga tomarlo. Que, aunque los espejismos engañan, el atajo no siempre resulta. Una lección ética que la ciudadanía debe asimilar y sobre todo los actores políticos proclives como pocos a tomar el atajo para conseguir resultados inmediatos.

Difícil un trámite más tortuoso e irrespetuoso como el que hemos presenciado en el intento vano de cambiar la Constitución con el fin de atornillar en el poder a un gobernante en concreto. Para lograrlo, violaron todas las reglas de una manera tan torpe y grosera, sintiéndose por encima de las leyes, en un acto de soberbia que les salió bien caro. Sus promotores terminaron convertidos en sus sepultureros. Con paciencia democrática y tranquilidad republicana en el respeto a la Constitución y a su reforma para la primera reelección, el presidente Uribe hubiera podido aspirar nuevamente en 2014. La angurria y el afán terminaron enterrando también esa posibilidad.

Fue una violación sistemática de las leyes. Lo hicieron desde el primer día de la recolección de las firmas, para lo cual acudieron al atajo de la chequera brincándose los topes legales en más de cuatro veces. El Registrador advirtió la irregularidad y no firmó el concepto sobre cumplimiento de las normas de financiación, indispensable para iniciar el trámite legislativo. No les importó, siguieron adelante con la seguridad de contar con la aplanadora de las mayorías uribistas en el Congreso, aceitadas a punta de gabelas, contratos, puestos y prebendas en ejercicio de la peor politiquería que tanto atacan de palabra. La iniciativa pasó forzada en la Cámara con el fórceps del transfuguismo de cinco militantes de Cambio Radical con lo que consiguieron una mayoría teñida de ilegalidad.

Ocho años de poder han dejado nuestras débiles costumbres políticas aún más infectadas y debilitadas. La terquedad del Presidente de sostener ministros y altos funcionarios a pesar de su mediocridad y en algunos casos hasta de investigaciones judiciales en su contra, ha creado el nefasto precedente de que todo vale. Tiempos tan largos en el poder, manipulando vigilancias, enceguecen y envanecen. El cinismo y la arrogancia se han propagado como un virus entre muchos funcionarios del Gobierno, convertido en el talante imperante, el sello y estilo de la administración. Son olímpicos.

Con su ejemplo la Corte dejó en claro que no todo el mundo es transable, que las personas no son semovientes a los cuales puede ponérseles un precio, una convicción generalizada en este gobierno. Reivindicó a la justicia colombiana y sus instituciones y veló por la integridad de la Constitución. Demostró que el fin no justifica los medios y que por el atajo no se llega lejos. Ojalá se haya aprendido la lección.

Anónimo dijo...

Preocupa que la mayoría de candidatos para legislativas y presidenciales, de manera facilista y oportunista, se limite a proponer continuidad de la política uribista.

Sin quererlo patrocinan la idea castrante de que era mejor reelegir al original, al riesgo de una mala copia. También refuerzan el imaginario totalitarista en que caímos: Que sólo es posible una única forma de resolver nuestros problemas.

Pero también pervierten el debate al extender el fantasma polarizante de Uribe hasta mayo y quizás otros cuatro años. Como si las opciones de construir país hubieran quedado congeladas en el tiempo.

A grandes rasgos seguimos como hace una década: sin resolver nuestros conflictos, sin encontrar la ruta en lo económico o lo social y, para colmo, aislados y malqueridos en el vecindario.

Esa idea de reelegir políticas sólo le apunta a fichar al cada día más disminuido electorado furibista cautivo, pero olvida el consenso que pide a gritos cambios sustanciales. Hay que superar el estadio del loro, el de frases repetidas como esa de que ya podemos viajar por carreteras (así sea en tanques de guerra).

No. La teoría política no terminó en la retórica hueca de José Obdulio, ni la económica en los fuegos fatuos de Zuluaga, ni la resolución de conflictos en el espíritu de guerra total sin fin.

Hace falta imaginación y otras propuestas. La idea de reconciliación debe ser el epicentro del sueño de país, y que no está circunscrita, ni más faltaba, a diálogo con armados ilegales, sino que parte de nuevos pactos sociales y morales, tan maltrechos en estos años de improvisaciones y chambonadas.

Es hora de que los candidatos se quiten la máscara de la conveniencia del marketing y que en vez de seguirlas como autómatas, marquen el rumbo de las encuestas.

Se abre la oportunidad de elegir gobernantes y estadistas, no ilusionistas, transformistas o muñecos de ventrílocuo si es que queremos entrar por fin al siglo XXI.

www.mariomorales.info.

Anónimo dijo...

01-03-2010



El alcance de los asesinos del Mosad


James Petras
Al-Ahram Weekly


Traducción para Rebelión de Loles Oliván




El 19 de enero, el servicio secreto internacional de Israel, el Mosad, envió un escuadrón de la muerte de 18 miembros a Dubai con pasaportes europeos supuestamente "robados" a ciudadanos israelíes con doble nacionalidad y modificados con fotografías y firmas falsas, para asesinar al dirigente palestino Mahmud al-Mabhuh.

Las pruebas son abrumadoras: la presentación por parte de la policía de Dubai de detallados videos de seguridad de los asesinos fue corroborada por el testimonio de expertos en seguridad israelí y aplaudida por los principales diarios y columnistas de Israel. El Mosad declaró abiertamente que al-Mabhuh era un objetivo de alta prioridad que había sobrevivido a tres intentos de asesinato anteriores. Israel ni siquiera se molestó en negar el asesinato. Además, el sofisticado sistema de comunicación utilizado por los asesinos, la logística y la planificación en torno a su entrada y salida de Dubai y el alcance y la magnitud de la operación, tienen todas las características de una operación estatal de alto nivel.

La política israelí de asesinatos en el extranjero plantea cuestiones profundas que amenazan los fundamentos del Estado moderno: la soberanía, el Estado de Derecho y la seguridad nacional y personal.

Israel ha declarado públicamente una política de violación de la soberanía de cualquier país para matar o secuestrar a sus opositores. Tanto en la proclamación como en la práctica real, la legislación, los decretos y las acciones en el extranjero de Israel remplazan a las leyes y a los organismos que las aplican en cualquier otra nación. Si la política israelí se convirtiera en práctica común en todo el mundo entraríamos en una salvaje selva hobbesiana en la que los individuos quedarían sujetos a determinados asesinos de escuadrones de la muerte extranjeros sin restricciones de leyes nacionales o de las autoridades responsables nacionales. Todos los Estados podrían imponer sus propias leyes y saltarse las fronteras nacionales para asesinar con impunidad a ciudadanos de otras naciones o residentes. De hecho, los asesinatos extraterritoriales de Israel son una burla a la noción misma de soberanía nacional. La eliminación extraterritorial por parte de los servicios secretos de los opositores era una práctica común de la Gestapo nazi, de la GPU [predecesor del KGB] de Stalin y de la DINA de Pinochet y se ha convertido en la práctica consentida de las "Fuerzas Especiales" de EE.UU. en la división clandestina de la CIA. Estas políticas son el sello distintivo de los Estados totalitarios, dictatoriales e imperialistas que sistemáticamente pisotean los derechos soberanos de los pueblos.

La práctica israelí de ejecuciones

Anónimo dijo...

El día más largo del mundo

Anónimo dijo...

CRÓNICAEl Presidente quiso que el viernes pareciera un día normal de su agenda. Pero en la Casa de Nariño había un ambiente de funeral.

Anónimo dijo...

Desde el miércoles el Presidente estaba resignado a ver hundir el referendo y le había dicho a Andrés Felipe Arias que sus esfuerzos inmediatos se orientarían a respaldarlo. "Si el referendo se hunde, la consulta conservadora toma mucha más importancia", dijo un asesor de la campaña de Arias.

Anónimo dijo...

"Si el referendo se hunde, la consulta conservadora toma mucha más importancia", dijo un asesor de la campaña de Arias.

Anónimo dijo...

"Si el referendo se hunde, la consulta conservadora toma mucha más importancia", dijo un asesor de la campaña de Arias.

Anónimo dijo...

No tiene la polis peor enemigo que el tirano bajo
quien no puede haber leyes comunes, sino que
gobierna teniendo en sus manos la ley, no
gobernando equitativamente.
Eurípides

sanluisgonzaga dijo...

Lo más fácil acaba de ocurrir:la Corte Constitucional recuperó su papel de guardian de la Constitución, es decir, de las reglas de juego que rigen a los colombianos.
Pero , repito, fué lo más fácil.Confiabamos en que eso ocurriría.
Ahora viene la parte dificil: evitar que Uribe II (JMS) y Uribito lleguen al poder a continuar con el desgobierno de la mafia,el robo seguro,los asesinatos de estado,las chuzadas del DAS, el reparto de notarias,las amistades ejemplares( Job y la Mechuda, la refundación de la patria (Ralito),el estado de opinión,la desprotección social(Emergencia Social siguiente objetivo de la Corte),caso Invercolsa y similares, caso Nule y similares,ataque a los vecinos (caso Ecuador),cierre de mercados internacionales(caso Venezuela),soberanía hipotecada (bases gringas),seguridad democrática( interpretada como exterminio,deprotección a los desplazados,desprotección a las comunidades indígenas, educación estancada (dónde está la ministra??),la justicia amañada( Ministerio de Gobierno y Justicia,que es tener agua y aceite), y otras cositas que se me olvidan.

Y digo que es la parte dificil porque ninguno de los precandidatos, candiadatos y promotores de candidatos a la presidencia mencionan claramente si ellos lucharán contra esa falta de gobierno que nos anonadó durante ocho años.
Como quisieramos candidatos valientes que mostrarán sus verdaderos planes sin que, para hacerlo, tuvieran que hacerle primero una genuflexión a Varito.

Nuevamente digo que es dificil, pero no imposible, encontrar al candidato que recupere la dignidad de Colombia y la confianza de los colombianos.
Debemos escuchar las propuestas, analizarlas, así como analizar a fondo los candidatos y sus conexiones con el poder y luego decidir a quien creerle y a quien no.
JUGUEMOS A LA DEMOCRACIA!!

Anónimo dijo...

Le he preguntado y hasta ahora no recibo respuesta. No entiendo porque usted hace su campaña en las toldas liberales, que en gobiernos pasados solo han mostrado su capacidad de corrupción para encubrir a personajes como Samper.

sanluisgonzaga dijo...

Dentro del juego de la democracia invito a comunistas,socialistas,liberales,conservadores,izquierdistas,derechistas,social demócratas,independientes,moiristas,polistas y demás tendencias y colores políticos,los invito, repito, a evitar que Uribito lleve como borregos a los conservadores y los entregue atados al denominado partido de la U con el objetivo de sumarle votos a Uribe II (JMS).

Y cómo lo podremos evitar: participando en la consulta conservadora y votando por Noemí.Tomésmolo como un primer paso en la estrategía para terminar de una vez por todas con el desgobierno.

Debo aclarar que no estoy proponiendo que debemos votar por Noemí para presidente.No, solamente para que gane la consulta y neutralice a Uribito.El voto para presidente vendrá después y tendremos unos días más para escoger al candidato que consideremos más idóneo.

sanluisgonzaga dijo...

Lo único que tengo claro es que votaré por Zuleta para el Senado (L-2),Cepeda para la Cámara(P-103),Dionne Cruz para el Parlamento Andino (ASI 505), y en la consulta conservadora por Noemí(C-4).
Aprovechemos que aún tenemos democracia y participemos en las decisones políticas para que luego podamos exigirle a los elegidos que cumplan con sus promesas.Si no participamos no podemos exigir nada.

Anónimo dijo...

sanluisgonzaga dijo...
Dentro del juego de la democracia invito a comunistas,socialistas,liberales,conservadores,izquierdistas,derechistas,social demócratas,independientes,moiristas,polistas y demás tendencias y colores políticos,los invito, repito, a evitar que Uribito lleve como borregos a los conservadores y los entregue atados al denominado partido de la U con el objetivo de sumarle votos a Uribe II (JMS).

Y cómo lo podremos evitar: participando en la consulta conservadora y votando por Noemí.Tomésmolo como un primer paso en la estrategía para terminar de una vez por todas con el desgobierno.

Debo aclarar que no estoy proponiendo que debemos votar por Noemí para presidente.No, solamente para que gane la consulta y neutralice a Uribito.El voto para presidente vendrá después y tendremos unos días más para escoger al candidato que consideremos más idóneo.

1 de marzo de 2010 09:54

sanluisgonzaga dijo...
Lo único que tengo claro es que votaré por Zuleta para el Senado (L-2),Cepeda para la Cámara(P-103),Dionne Cruz para el Parlamento Andino (ASI 505), y en la consulta conservadora por Noemí(C-4).
Aprovechemos que aún tenemos democracia y participemos en las decisones políticas para que luego podamos exigirle a los elegidos que cumplan con sus promesas.Si no participamos no podemos exigir nada.

1 de marzo de 2010

sanluisgonzaga dijo...

Qué mal le habremos hecho los bogotanos al señor Moreno de Caro para salir ahora con el mal chiste de proponer a Varito como Alcalde de Bogotá?.
Se imaginan el despropósito que sería proponer este premio de consolación para alguien que se considera "el mesias" salvador.Cómo podría rebajarse a tanto (sin desconocer la dignidad del cargo de Alcalde)?
Pero de todo se ve en este mundo,especialmente, sujetos que lo único que hacen es rendirle culto a la personalidad de otro porque ellos mismos no la tienen.