martes, 2 de febrero de 2010

EL GOBIERNO MIENTE Y AFECTA LA SALUD DE TODOS NOSOTROS.

El gobierno sigue mintiendo de manera descarada. Los médicos tuvieron que salir a decir que no era cierto que habían llegado a un acuerdo con el ministro de la desprotección social en lo referente a los decretos de emergencia social.

El gobierno debe explicarle a los colombianos por qué tiene cinco billones de pesos del fondo de solidaridad y garantias ( FOSYGA) en TES, es decir en bonos de la tesorería.

Leer más. Clic aquí.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Los peores ministros de salud en la historia locombiana, fueron los que nos impuso el que sabemos. El primero no tuvo tiempo de cobrar el cheque que le extendieron las EPS corruptas y podridas del país, ya los locombianos sabemos como el de arriba le cobro de contado estrellandolo contra una montaña al chiflado ese. Vamos a ver el de arriba como le pasa la cuenta de cobro a este que tenemos ahora. El otro se las daba de superdotado y este se las da de cantinflas, pero ni le luce ni le sale.

Anónimo dijo...

Acuérdense de JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA, las reformas que introdujo en la salud y las pensiones y que fue el que empezó la venta del ISS y este la terminó. A este hay que pasarle la cuenta de cobro por poner a trabajar a los colombianos hasta las 10 P.M., como si fuera de día, dizque para incentivar el empleo y el efecto fue todo lo contrario, disparó el desempleo como bien lo muestran las cifras. Claro está que quienes reciben el billete de esta corrupción no sólo fueron esos dos pillos, el del Uberrimo también tiene consignaciones en Suiza y en Las Caimán, averiguélo Llerras.

Anónimo dijo...

Hola Felipe y foristas:
Como candidato que es usted por el partido liberal al senado, nos gutaria hacerle esta consulta y saber que accion tomara al respecto.

Un ejemplo real sobre un problema general:

Un colombiano dura unos 10 o 15 años continuos pagando por su salud, pero no utiliza los servicios porque tiene la fortuna de no enfermar durante ese tiempo, tiempo durante el cual se acumula una cantidad de dinero por el pago de un servicio que no usa.
Quisiera saber candidato al senado lo siguiente:

-Que pasa con el dinero que se ha cancelado durante tanto tiempo?

-Si el servicio no se uso, por que ese dinero no se acumula como respaldo al usuario?

-Cuando este usuario enferma y necesita un tratamiento costoso despues de tantos años de pago, por que no se le abona ese dinero om gran parte de este a la cuota que tenga que dar?

- Por que ese dinero no usado y pagado a las EPS no gana intereses para nosotros los usuarios?

-No es una estafa cobrar por un servicio que el usuario no esta usando sin acumular el dinero en favor de este?

-Cuantos millones recauda esta estafa continua?

Me gustaria que me contestara ahora que esta en su furor este problema de la salud...

Anónimo dijo...

El gran criminal de Uribe le debe muchas explicaciones al pueblo Colombiano: Que desmienta públicamente o confirme públicamente lo que se encuentra en internet y el rumor que hay en la revista semana.com, que su esposa LINA MORENO DE URIBE es ACCIONISTA MAYORITARIA de SALUDCOOP. Si es así, se confirma que los decretos de emergencia se dictaron para favorecer a las EPS, monopolios que se echan al bolsillo billones de pesos, y que en solamente 16 años de creadas, se encuentran entre las 20 más grandes empresas de Colombia.

Anónimo dijo...

Pues Felipe, ya que Usted va a ser Senador impulse una ley que nos permita a los colombianos renunciar al pago obligatorio de las EPS´s (bajo nuestra responsabilidad), estas no prestan ningún servicio básico y ahora por "LEY" no prestará servicios especializados. Le pongo un ejemplo: para una cita hay que pagar más de 8000 pesos, p.e., a esto súmele otra cuota igual por el acetaminofen (sale pastilla como a 800 pesos y en la tienda vale 100), a lo anterior súmele el costo de tres dias al teléfono pidiendo la cita, el transporte, media hora de espera antes de la cita, y luego dos horas de fila esperando la aprobación de la fórmula médica. Con todo ese dinero yo voy al médico del barrio a pie compro los medicamentos a domicilio y me sobra para ahorrar para cuando la enfermedad requiera especialista y súmele que me ahorro el pago de EPS.

A todas estas alguien a contabilizado cuanto le cuesta, en dinero, a las personas, las familias y las empresas la pérdida de productividad causada por la negligencia de las EPS que ponen a los usuarios (lease clientes), a hacer filas de dos y más horas?, quien paga ese tiempo?

Por último recuerde Felipe que en Locombia quienes más dinero ganan aportan menos porcentaje a la salud, pues el aporte tiene una base máxima de 25 salarios minimos, que hoy son 12´875.000 pesos, de esta manera alguien que gane 20 millones (como algunos gerentes de empresas publicas) solo aporta 1´609.375 pesos, que en realidad equivale al 8.05% y no al 12.5% que tienen que pagar los asalariados
Bueno, es que los que hacen las leyes ganan mucho más que 25 salarios minimos

Y cuando al sueldazo le ponen el nombre de "integral" la evasión es mayuscula

Anónimo dijo...

Por Dios lean esto de Manuel López Caballero en Dinero.com de la fecha.,esto si que es opinión de la Buenísima. Hay que leerla en varios contados porque a Felipe le dió por cagarse en el Blog.

Opinión
Uribe, un caballo de Troya
Uribe es el Caballo de Troya porque se deja de pensar en el modelo y se le presenta como el regalo de Dios para luchar contra el mal. Por eso el peligro es salir de Uribe sin cambiar el modelo; no verlo como el Caballo de Troya.
En la presentación de mi último libro con ese título, Mauricio Cabrera acertó al mencionar que no debía referirse solo al aspecto económico del neoliberalismo sino que detrás de la política y la persona del presidente Uribe se habían infiltrado muchos otros males eventualmente más graves.

Por supuesto estuve de acuerdo porque ese es el sentido de esa recopilación de artículos, pero justamente, a pesar del título, lo que se trata es de salir del 'Uribe sí o Uribe no', de reelección sí o reelección no, de la solución es Uribe o el problema es Uribe.

No es casualidad que bajo su gobierno el paramilitarismo coronó en dos Ralitos (el primero para 'refundar la Patria' y el segundo para amnistiarse); o que los medios de comunicación tienen una concentración y un poder cada vez más creciente; o que el gobierno americano consiguió un aliado incondicional hasta para absurdos como la guerra de Irak o sus bases militares; o que las trasnacionales consiguieron los contratos de estabilidad jurídica; o los billones de exenciones para las empresas con poder económico; o el AIS para el sector terrateniente del campo; etc.

Pero debe entenderse que Uribe no es el jefe de los paramilitares, ni el que organizó la parapolítica, ni quien impone el neoliberalismo, ni quien manda en los medios de comunicación, ni orienta las políticas americanas, ni controla las compañías trasnacionales, etc. sino la persona propicia para encarnar todos esos intereses porque comparte los principios ('el fin justifica los medios', 'todo se vale'), simpatiza con los propósitos y es igual de indiferente a los costos.

Estamos ante un modelo que define perdedores y ganadores y con prelaciones claras: competencia vs. solidaridad (según encuesta, el 85% de los colombianos prefiere tener individualmente $17.000 que compartir $30.000 entre dos); crecimiento vs. distribución; desarrollo económico vs. desarrollo social y político. En lo político -y, en consecuencia, en lo jurídico- lo funcional y pragmático y no lo ético (recompensas, 'Justicia y Paz' vs. reparación y verdad, principio de oportunidad

Anónimo dijo...

Uribe Caballo de Troya II.
Por Juan Manuel López Caballero, en Dinero.com de la fecha.
Se presenta asi porque a Felipe Zuleta le dió por cagarse en el Blog en su plena campaña para Senado.

Es de destacar que ningún grupo de vulnerables o excluidos tiene cabida o influencia en ese modelo (ni sindicatos, ni campesinos, ni minorías, etc.) y que tampoco cuentan los partidos políticos que suponen coordinar a quienes no tienen suficiente poder para representarse a sí mismos (se remplazan por el clientelismo con los parlamentarios).

Cambiamos la función del Estado responsable del bienestar de los ciudadanos y de la armonía entre los asociados por un Estado promotor del darwinismo social, al servicio de la consolidación de los factores de poder y no de la democratización y redistribución de ellos.

Consecuencia de ello es que acabamos en un modelo de subdesarrollo.

Anónimo dijo...

Uribe Caballo de Troya III.
Por Juan Manuel López Caballero, en Dinero.com de la fecha.
Se presenta asi porque a Felipe Zuleta le dió por cagarse en el Blog en su plena campaña para Senado.


En lo económico, el desarrollo consiste en avanzar en la cadena del valor agregado, escalando de las actividades extractivas, a la agricultura, a la manufactura, a la industria, a los servicios, al desarrollo tecnológico, hasta las industrias del conocimiento. Como el cangrejo, nosotros avanzamos de para atrás: con un crecimiento basado en el sector minero (y las alzas del petróleo, del carbón, etc.), en las ayudas o donaciones extranjeras (primer receptor de recursos de los Estados Unidos) y en las actividades ilegales; con la reducción de los presupuestos de educación e investigación, llegando incluso a desaparecer los centros donde se habían acumulado estudios a lo largo de decenios como en el caso de Carimagua; y con una 'globalización' que consiste en el exilio como política de empleo (más colombianos encuentran trabajo en el exterior que en Colombia y es el mayor renglón generador de divisas), y la venta de nuestras empresas para que la demanda nacional rente a trasnacionales extranjeras (hipermercados y servicios públicos).

En lo social, un modelo de desarrollo supone propender por que se cierre la brecha entre los pobres y los ricos de una misma sociedad; la política expresa, y sobre todo el resultado que confirman el coeficiente Gini, tanto de ingreso como de riqueza, que bajo el mandato de la 'seguridad democrática' la política ha sido la de agrandar la brecha: siguiendo la premisa de que los ricos son los que producen la riqueza se ha volcado el Estado en su favor mientras se anestesia con limosnas a los desfavorecidos.

En lo político, el desarrollo es el asentamiento de las instituciones y, en el caso del sistema democrático, el fortalecer los partidos, el equilibrar el sistema de pesos y contrapesos y la independencia de los poderes. Nada más evidente que el retroceso en ese camino.

Propósito del desarrollo y condición para él es la capacidad de propiciar acuerdos que permitan trabajar armónicamente con quienes tienen visiones o convicciones diferentes; es decir, buscar consensos con los contradictores y la paz con los enemigos. Claramente está nuestro gobierno alineado en la orientación contraria y se dedica a la polarización, respecto a la guerrilla, a la oposición y, en el campo internacional, con los vecinos.

Anónimo dijo...

Uribe Caballo de Troya III.
Por Juan Manuel López Caballero, en Dinero.com de la fecha.
Se presenta asi porque a Felipe Zuleta le dió por cagarse en el Blog en su plena campaña para Senado.

Ejercer la soberanía, afirmar la independencia y la autonomía, y defender la propiedad sobre los recursos naturales es característico del desarrollo de una Nación. La sumisión a los intereses y las políticas de los Estados Unidos da más fuerza a un gobierno pero va en contravía de estos propósitos; igualmente sucede al crear para las trasnacionales condiciones y prebendas superiores a las del resto del mundo.

Por supuesto, el desarrollo también debe manifestarse por progresos en el campo del respeto por los Derechos Humanos y por la promoción de una ética ciudadana. Es decir, lo opuesto a las políticas que propiciaron los falsos positivos, o al ejemplo de cómo sacar las leyes de la república mediante compra del voto de los parlamentarios.

Pero además de la orientación hacia el subdesarrollo otra gran consecuencia del modelo es la corrupción.

El nivel de corrupción siempre es inherente a qué modelo se aplica.

El primer problema en Colombia es la corrupción (cobija y genera violencia, delincuencia, criminalidad), pero el modelo no se interesa en sus causas sino solo en atacar por vía de la represión sus manifestaciones.

El 'todo se vale' y 'el fin justifica los medios' que se proclaman como 'ética' del Gobierno se convierten en ética de la sociedad; coincide con los intereses de los grupos de poder; y, ante quienes no tienen los privilegios de la fortuna, de la educación, etc., legitima la necesidad de desconocer las reglas y acudir a la violencia. Eso explica lo sorprendente de la apatía ante lo que sucede en Colombia, la falta de reacción ante la violencia, la impunidad y la corrupción.

Pero la 'corrupción' no solo es problema por el tamaño, sino también porque su connotación va más allá de la descripción de un comportamiento y traslada el tema al campo moral donde se califica y valora al individuo; lleva a un mundo de 'malos' y 'corruptos' en el que los 'buenos' tienen que acabar con los malos.

Uribe es el Caballo de Troya porque se deja de pensar en el modelo y se le presenta como el regalo de Dios para luchar contra el mal ('la corrupción y la politiquería', y el terrorismo que remplaza al comunismo).

Por eso el peligro es salir de Uribe sin cambiar el modelo; no verlo como el Caballo de Troya.

Anónimo dijo...

DR Felipe Zuleta Lleras quiero denunciar o en poner en publico el saboteo de la marcha del dia 6 de Febrero en contra de la emergencia social.

Se esta enviando un correo de la marcha pero para el dia 12, fecha que minimo se habria establecido esos decretos suicidas para la salud colombiana y sus colombianos.

Todavia existen idiotas utiles al parauribismo, pero lo que no se dan cuenta los imbeciles esos es que no son cuerpo glorioso y cuando van a pedir asistencia medica se arrepentiran de ser imbeciles.

Ahora estan inventando que hay un convenio macabro entre farmaceuticas extranjeras y medicos, que si formulaban sus medicamentos les daban viajes, tarjetas de credito y etc.

Como son sofistas las uribestias, ademas me da pena como colombiano ver el yidispolitico en el curul de ministro pero no en carcel por cohecho.

dejo la pagina para que se guien y se vinculen. A MARCHAR TODOS ESTE 6 DE FEBRERO

http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=268862497506

Anónimo dijo...

A MARCHAR TODOS LOS COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS SI PUEDEN Y QUIEREN

http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=268862497506

http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=268862497506

Anónimo dijo...

La loca del Juan Memel santos dice que sólo se inscribirá como candidato si Uribe se lo pide, esperemos a ver que esto ocurra para saber si la Comisión de absoluciones le inicia algún procesito por participación en política al del uberrimo que no creo. Estos HP se creen los dueños de Colombia, sino miren como hablan, como si fueran los captaces de esta finca Colombia.

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA,DIRECTOR
Y DUEÑO DE EL MERIDIANO,SOCIO Y
CÓMPLICE DEL PRESIDENTE URIBE,PARAMILITAR DE VIEJA DATA,
ATENTÓ EL VIERNES CONTRA EL ABOGADO
RAÚL BENITEZ,EN MONTERÍA.

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA,DIRECTOR
Y DUEÑO DE EL MERIDIANO,SOCIO Y
CÓMPLICE DEL PRESIDENTE URIBE,PARAMILITAR DE VIEJA DATA,
ATENTÓ EL VIERNES CONTRA EL ABOGADO
RAÚL BENITEZ,EN MONTERÍA.

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA,DIRECTOR
Y DUEÑO DE EL MERIDIANO,SOCIO Y
CÓMPLICE DEL PRESIDENTE URIBE,PARAMILITAR DE VIEJA DATA,
ATENTÓ EL VIERNES CONTRA EL ABOGADO
RAÚL BENITEZ,EN MONTERÍA.

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA,DIRECTOR
Y DUEÑO DE EL MERIDIANO,SOCIO Y
CÓMPLICE DEL PRESIDENTE URIBE,PARAMILITAR DE VIEJA DATA,
ATENTÓ EL VIERNES CONTRA EL ABOGADO
RAÚL BENITEZ,EN MONTERÍA.

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA,DIRECTOR
Y DUEÑO DE EL MERIDIANO,SOCIO Y
CÓMPLICE DEL PRESIDENTE URIBE,PARAMILITAR DE VIEJA DATA,
ATENTÓ EL VIERNES CONTRA EL ABOGADO
RAÚL BENITEZ,EN MONTERÍA.

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA,DIRECTOR
Y DUEÑO DE EL MERIDIANO,SOCIO Y
CÓMPLICE DEL PRESIDENTE URIBE,PARAMILITAR DE VIEJA DATA,
ATENTÓ EL VIERNES CONTRA EL ABOGADO
RAÚL BENITEZ,EN MONTERÍA.

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA,DIRECTOR
Y DUEÑO DE EL MERIDIANO,SOCIO Y
CÓMPLICE DEL PRESIDENTE URIBE,PARAMILITAR DE VIEJA DATA,
ATENTÓ EL VIERNES CONTRA EL ABOGADO
RAÚL BENITEZ,EN MONTERÍA.

Anónimo dijo...

WILLIAM SALLEG TABOADA,DIRECTOR
Y DUEÑO DE EL MERIDIANO,SOCIO Y
CÓMPLICE DEL PRESIDENTE URIBE,PARAMILITAR DE VIEJA DATA,
ATENTÓ EL VIERNES CONTRA EL ABOGADO
RAÚL BENITEZ,EN MONTERÍA.

Anónimo dijo...

RSS


Cambia la política de Estados Unidos hacia Colombia

"Por favor, sepa, señora Secretaria de Estado, que esperamos poder trabajar con usted para reorientar la asistencia y la diplomacia de los Estados Unidos hacia Colombia en relación con nuestras metas comunes a largo plazo de reducir el tráfico ilegal de drogas y apoyar los derechos humanos, el Estado de derecho, la democracia y la paz."
Así termina la carta que 53 representantes a la Cámara de Estados Unidos le enviaron a Hillary Clinton el 9 de diciembre del 2009. Allí, los congresistas expresan su preocupación por la reactivación de los grupos paramilitares; las ejecuciones extrajudiciales realizadas por las Fuerzas Armadas; el incremento del desplazamiento forzado de personas a causa del conflicto armado interno; las campañas para atacar a los defensores de los derechos humanos; el espionaje del DAS a magistrados de las cortes, a críticos del Gobierno y a periodistas; y los resultados precarios en la erradicación del narcotráfico.
En el mismo sentido, el 21 de enero, tres influyentes senadores, encabezados por el legendario Patrick Leahy, Dodd y Fiengold, insisten además en que "la posible tercera elección amenaza con erosionar aún más el sistema de pesos y contrapesos que ayudan a proteger la frágil democracia colombiana".
Al tiempo que se producen estos mensajes especialmente críticos de sectores del congreso norteamericano hacia el Gobierno colombiano, el presidente Barack Obama solicita recortar en 55,5 millones de dólares la ayuda hacia Colombia. Es una señal inequívoca de que también en el Gobierno se está produciendo un viraje en la política hacia nuestro país.
En el 2009 se discutió intensamente sobre los cambios que tendría la política de Estados Unidos hacia Colombia. La disputa fue impresionante. Los críticos internos del presidente Uribe veían en cada negativa a aprobar el Tratado de Libre Comercio, en algunos rechazos explícitos a la segunda reelección y en los llamados a respetar los derechos humanos, manifestaciones claras de que el Gobierno de Colombia había caído en desgracia en Washington.
Pero el presidente Uribe se apegaba a las visitas de funcionarios del gobierno americano al país, a las reuniones frecuentes que se adelantaban con ellos en la capital norteamericana, a declaraciones diplomáticas que reconocen la calidad de socios estratégicos de los dos países y a la suscripción de acuerdos como el que posibilita la utilización por parte de Estados Unidos de siete bases militares colombianas, para sostener que habría una continuidad de las estrategias de Bush en Colombia o para señalar que los cambios serían muy leves.
La controversia se ha resuelto al empezar el 2010. Tanto en las instancias políticas como en los medios de comunicación de los Estados Unidos están proliferando declaraciones que no dejan dudas sobre cambios drásticos en la actitud hacia Colombia. The Washington Post, The New York Times y los Angeles Times han editorializado de manera crítica sobre la situación colombiana y sobre la inconveniencia de que Álvaro Uribe presente su nombre para una segunda reelección.
En las cartas de los congresistas no hay ninguna expresión de apoyo a la estrategia de seguridad democrática y en la petición de Obama para recortar la ayuda militar tampoco aparece una mención explícita a esta política.
Por el contrario, la misiva de los representantes a la Cámara dice: "Estados Unidos puede jugar un papel importante instando al Gobierno colombiano a considerar medidas tendientes a propiciar escenarios de paz. Estas medidas incluyen acuerdos humanitarios, recibir con beneplácito, más que con críticas, las iniciativas de paz y las propuestas para humanizar el conflicto provenientes de la sociedad civil; así mismo, aceptar tareas de intermediación". Es el más contundente llamado al cambio que he leído en los últimos años.
lvalencia@nuevoarcoiris.org.co

León Valencia

Anónimo dijo...

Esta mañana en PARACOL un coronel
del ejercito corrigió,como si fuera
un subalterno,a un locutor afirmando que los guerrilleros
no OPERABAN en el Cañón de las Hermosas,sino que DELINQUÍAN,"QUIÉN
OPERA ES EL EJÉRCITO",afirmó rotundo el señor Coronel.
Las guerrillas,ocho años después de
inaugurado este gobierno mafioso,
continúan operando no solo en el CAÑÓN DE LAS HERMOSAS sino en todo
el país.Tengo claro que son delincuentes.Como tengo claro que
el ejército colombiano también delinque.Ambos operan y delinquen.

Anónimo dijo...

“Justicia de una sola línea”
Por: Cecilia Orozco Tascón
SI HOY LAS INVESTIGACIONES SE traban por el poder de los investigados, ¿qué sucedería con los falsos positivos, las chuzadas del DAS, la yidispolítica, la parapolítica, si el Fiscal General fuera sacado, cual conejo, del bolsillo mágico del Presidente?


La batalla trunca de la Corte Suprema para elegir un Fiscal que diera garantías de imparcialidad en el curso de los procesos se perdió y producirá el efecto contrario: la Corte votó sin ton ni son por la —ahora— terna viable; y en seguida la “neutral” U empezó a ambientar una reforma constitucional para que el director de la entidad donde se inicia —o se desvía— la acción de la justicia penal sea nombrado en el despacho del Jefe de Estado, como otro subalterno más. La justificación es increíble: “el responsable de todas las políticas de Estado… (debe tener) las facultades necesarias para trazar un camino que nos conduzca a una justicia… de una sola línea”. Quien lo afirma es un mensajero político con cara de universitario informante, enviado por los verdaderos autores para medirles el aceite a los que aspiran a hacerse elegir bajo las toldas uribistas.

En vez de atender los reclamos de ética pública, la Presidencia se atrincheró con quienes están listos a hacer lo suyo; el país se encogió de hombros; los comentaristas vaciaron la Constitución de esencia y se pegaron a la mera forma para exigir la elección. Y los magistrados se aculillaron al final de la pelea, unos asustados por su soledad y otros acicateados por los bombones que regalan en palacio. Se doblegaron al legalizar una terna sin explicar por qué ésta sí cumple los requisitos de fondo y los estándares internacionales a los que ellos apelaron. ¿O pretenden convencernos de que la candidata del Procurador, el candidato del Ministro del Interior o el del Primer Mandatario no confundirán las tareas de la Fiscalía con la agenda de sus respectivos nominadores?

Tienen razón los críticos que protestan porque la Corte no eligió hace seis meses al aspirante que logró la semana pasada once votos (!). ¿Éste no es el mismo que ha hecho la campaña de relaciones públicas más larga que nunca se haya emprendido, y quien tiene los vínculos más estrechos con el Primer Mandatario, es decir, no es el menos autónomo de las dos ternas? Tienen razón los que aseguran que los togados actuaron, por salir del tema, con los recién postulados. ¿Alguien preguntó si era cierto que Margarita Cabello entró a la Procuraduría y a la terna porque tiene la fortuna de contar con dos padrinos: Alejandro Ordóñez y Rafael Eugenio Quintero Milanés, procurador delegado de Ordóñez y hermano del magistrado de la Corte Jorge Luis Quintero Milanés? ¿Tuvieron curiosidad por averiguar si este enroque clientelista de puestos influye en los votos que la señora obtuvo? ¿Alguien ha pensado qué pasará el día en que el Procurador domine los procesos disciplinarios y penales? ¿Alguien se tomó el trabajo de investigar si es verdad que el doctor Velilla es la cuota que el Presidente le “regaló” a Valencia Cossio en la terna? Y, pese a su experimentada hoja de vida, ¿alguien verificó si la historia que se repite en los pasillos de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás sobre un proceso disciplinario interno por la conducta del profesor Velilla con sus alumnos, tiene asidero en la realidad? La mitad de la Corte no se cuestionó. La mitad de los magistrados se resiste y vota en blanco. ¿Con qué ablandaron a los otros? Se oyen cuentos. Si ellos no preguntan, los ciudadanos sí ejercemos ese derecho hasta cuando la “justicia de una sola línea” nos lo permita.

Cecilia Orozco Tascón

Anónimo dijo...

Opinión| 2 Feb 2010 - 8:57 pm
Genio y figura
Por: Pascual Gaviria
SIEMPRE CREÍ QUE ENTRE EL GOBERnador de Antioquia de las Convivir en Urabá en 1997, el Presidente de la República que defendía las capturas masivas en 2003 y el Álvaro Uribe que aspira a la tercera reelección había sutiles diferencias.
Pensaba que se había pulido un poco con la lija de las sentencias de la Corte Constitucional y la áspera realidad de los falsos positivos. Uribe llegó al gobierno y a los tres días había declarado el estado de excepción. Quería convertir algunos departamentos en algo cercano a las jurisdicciones militares, intentó hacer del Ejército una autoridad judicial, quiso entregarles a los civiles obligaciones un paso más allá de sus deberes ciudadanos.

Las noticias de sus primeros años de gobierno hablan de las capturas masivas respaldadas por el testimonio de informantes como el más grande lunar de la exitosa política de seguridad. El caso emblemático fue la captura de 143 personas en una operación en los municipios de Coloso, Chalán y Ovejas, en Sucre. La desarticulación del frente 35 de las Farc terminó dos meses más tarde con la libertad de 128 de los capturados. El Fiscal que ordenó la medida fue acusado por prevaricato y absuelto por la Corte Suprema dos años más tarde.

La Corte Constitucional acabó con sus intenciones en las llamadas zonas de Rehabilitación y Consolidación y el Presidente se enteró de que había algunos límites. El maniqueísmo duro pareció controlarse un poco y con resignación se acogió la idea de hacerlo todo más despacio: gastarse ocho años en el asunto.

Pero parece que ocho son pocos y los doce están embolatados. Era hora de regresar a las ideas fuertes. Uribe vuelve a ser tan chambón y tan osado como en sus primeros tiempos. Su propuesta de los 1.000 estudiantes-informantes demuestra que las urgencias de seguridad dejan ver de nuevo un Uribe algo pasado, un jefe de brigada dispuesto a algunos experimentos peligrosos. La pifia fue tan grande que algunos de sus hijos adoptivos, el Gobernador de Antioquia por decir algo, han intentado un matiz en sus comentarios. Y el Ministro de Defensa quiso borrar el énfasis de la medida entre los estudiantes. En una ciudad donde niños de 10 ó 12 años no pueden ir al colegio porque violan los límites entre los combos y son acusados de “hacer vueltas” para el enemigo, sería una locura ponerles a los estudiantes, así sean mayores de edad, una especie de chaleco invisible con el logo de la Fiscalía. En definitiva parece que Uribe no hay sino uno aunque parezcan tres.

En Cali el Presidente volvió a la carga con una propuesta de interpretación del Código Penal. Con el fin de evitar excarcelaciones pidió que quienes sean sorprendidos portando armas de manera ilegal sean acusados también de concierto para delinquir. Es verdad que en Colombia los escalones entre la acusación de los fiscales, la decisión de los jueces y la reja efectiva del Inpec son bastante tortuosos. Pero el Presidente no puede ir estirando los delitos ante la avalancha de las cifras de homicidios. Tampoco le conviene semejante flexibilidad. Por esa misma vía sus críticos extremos lo podrían situar en las orillas del derecho penal. Jorge Noguera acaba de decir que el mismísimo Uribe fue quien nombró a José Miguel Narváez, el gran oidor del DAS, y que le entregaba al Presidente informes sobre la actividad sindical. Esas declaraciones serían preocupantes para un fiscal quisquilloso. Cuando el corral del derecho penal se va ampliando algunas reces inesperadas pueden quedar en el establo.

Anónimo dijo...

Opinión| 2 Feb 2010 - 8:57 pm
Genio y figura
Por: Pascual Gaviria
SIEMPRE CREÍ QUE ENTRE EL GOBERnador de Antioquia de las Convivir en Urabá en 1997, el Presidente de la República que defendía las capturas masivas en 2003 y el Álvaro Uribe que aspira a la tercera reelección había sutiles diferencias.
Pensaba que se había pulido un poco con la lija de las sentencias de la Corte Constitucional y la áspera realidad de los falsos positivos. Uribe llegó al gobierno y a los tres días había declarado el estado de excepción. Quería convertir algunos departamentos en algo cercano a las jurisdicciones militares, intentó hacer del Ejército una autoridad judicial, quiso entregarles a los civiles obligaciones un paso más allá de sus deberes ciudadanos.

Las noticias de sus primeros años de gobierno hablan de las capturas masivas respaldadas por el testimonio de informantes como el más grande lunar de la exitosa política de seguridad. El caso emblemático fue la captura de 143 personas en una operación en los municipios de Coloso, Chalán y Ovejas, en Sucre. La desarticulación del frente 35 de las Farc terminó dos meses más tarde con la libertad de 128 de los capturados. El Fiscal que ordenó la medida fue acusado por prevaricato y absuelto por la Corte Suprema dos años más tarde.

La Corte Constitucional acabó con sus intenciones en las llamadas zonas de Rehabilitación y Consolidación y el Presidente se enteró de que había algunos límites. El maniqueísmo duro pareció controlarse un poco y con resignación se acogió la idea de hacerlo todo más despacio: gastarse ocho años en el asunto.

Pero parece que ocho son pocos y los doce están embolatados. Era hora de regresar a las ideas fuertes. Uribe vuelve a ser tan chambón y tan osado como en sus primeros tiempos. Su propuesta de los 1.000 estudiantes-informantes demuestra que las urgencias de seguridad dejan ver de nuevo un Uribe algo pasado, un jefe de brigada dispuesto a algunos experimentos peligrosos. La pifia fue tan grande que algunos de sus hijos adoptivos, el Gobernador de Antioquia por decir algo, han intentado un matiz en sus comentarios. Y el Ministro de Defensa quiso borrar el énfasis de la medida entre los estudiantes. En una ciudad donde niños de 10 ó 12 años no pueden ir al colegio porque violan los límites entre los combos y son acusados de “hacer vueltas” para el enemigo, sería una locura ponerles a los estudiantes, así sean mayores de edad, una especie de chaleco invisible con el logo de la Fiscalía. En definitiva parece que Uribe no hay sino uno aunque parezcan tres.

En Cali el Presidente volvió a la carga con una propuesta de interpretación del Código Penal. Con el fin de evitar excarcelaciones pidió que quienes sean sorprendidos portando armas de manera ilegal sean acusados también de concierto para delinquir. Es verdad que en Colombia los escalones entre la acusación de los fiscales, la decisión de los jueces y la reja efectiva del Inpec son bastante tortuosos. Pero el Presidente no puede ir estirando los delitos ante la avalancha de las cifras de homicidios. Tampoco le conviene semejante flexibilidad. Por esa misma vía sus críticos extremos lo podrían situar en las orillas del derecho penal. Jorge Noguera acaba de decir que el mismísimo Uribe fue quien nombró a José Miguel Narváez, el gran oidor del DAS, y que le entregaba al Presidente informes sobre la actividad sindical. Esas declaraciones serían preocupantes para un fiscal quisquilloso. Cuando el corral del derecho penal se va ampliando algunas reces inesperadas pueden quedar en el establo.

Anónimo dijo...

Cadáveres del Palacio hallados en la U. Nacional nunca fueron desaparecidos
Hay fotografías y videos de los cuerpos sin vida de los occisos.
cadáveres de dos personas muertas durante el llamado holocausto del Palacio de Justicia, hallados recientemente en la Universidad Nacional, nunca estuvieron desparecidos, pues incluso hubo fotografías y videos que registraron la salida de los cuerpos sin vida de las personas que fueron ubicadas en esa institución.

Se trata de Fabio Becerra Correa y René Acuña, cuyas muertes nunca fueron objeto de la investigación debido, precisamente, a que nunca integraron la lista de los llamados desaparecidos.

El hallazgo de la prueba no tendrá ninguna incidencia en el juicio del coronel (r) Alfonso Plazas Vega, toda vez que ya se agotó la etapa probatoria, como tampoco tuvo efectos materiales la presentación de un informe de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, remitido al Departamento de Estado, donde se identifica al ex uniformado como la persona que lideró la retoma del Palacio, donde fueron asesinadas varias personas extrajudicialmente.

La Juez del caso, María Stella Jara, tampoco tendrá encuentra la petición del secretario Jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo, de adjuntar al expediente supuestas pruebas sobrevinientes, en la que se encuentran testimonios que hoy son objeto de investigación por supuestas contradicciones, luego de su descubrimiento en el proceso del general en retiro, Iván Ramírez.

Para la parte civil, resulta sospechoso que justo en los momentos más cercanos al fallo del Juzgado Tercero Penal Especializado de Bogotá en el caso de Plazas se estén conociendo este tipo de reportes, que pretenden desestimar la comisión de despariciones forzosas tras la retoma del Palacio.

Anónimo dijo...

Uribe,tres personas distintas y
un solo hombre verdadero:
MAFIOSO
PARAMILITAR
PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Uribe,tres personas distintas y
un solo hombre verdadero:
MAFIOSO
PARAMILITAR
PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Uribe,tres personas distintas y
un solo hombre verdadero:
MAFIOSO
PARAMILITAR
PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Uribe,tres personas distintas y
un solo hombre verdadero:
MAFIOSO
PARAMILITAR
PRESIDENTE

Anónimo dijo...

DAS DABA DATOS A URIBE DE SINDICALISTAS
Noguera sigue señalando al Presidente


INFORMES SOBRE actividad sindical eran entregados al presidente Álvaro Uribe permanentemente por parte del DAS, dijo el ex director del órgano de inteligencia Jorge Noguera, durante el juicio que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por sus posibles vínculos con los paramilitares.

Sin embargo, Noguera aseguró que estos seguimientos que hacía el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, a las marchas y paros sindicales tenía por objeto prever posibles alteraciones del orden público, y que era una política que tenía la entidad desde hace varios años.

“Esto no lo introduje yo; esto ya lo hacía el DAS desde antes y se buscaba prevenir desórdenes”, señaló Noguera.

El ex funcionario, no obstante, aseguró que no todos los informes de inteligencia eran conocidos por el presidente Uribe, pero los que le eran enviados, le llegaban de forma directa, sin intermediarios de la Casa de Nariño.

Ante la Sala de Casación Penal, Noguera expresó que la información que el DAS tenía acerca del profesor Alfredo Correa de Andreis, era una copia del expediente abierto por la Fiscalía contra él por sus presuntas actividades ilícitas.

Pero Noguera negó conocer que el DAS tuviera un completo archivo de Correa, asesinado en 2004 por los paramilitares, que incluía su hoja de vida, sus datos personales, sus movimientos y rutinas, las de su esposa, y hasta una descripción física detallada.

Noguera negó que el asesinato del académico se haya debido a información de inteligencia que compilara el DAS, según la cual el catedrático ofrecía adoctrinamiento y formación académica a favor de las Farc.
Sobre el caso de Correa, Noguera manifestó en el segundo día del juicio, que “el DAS también hizo un registro detallado de su muerte”.

Dentro de la misma audiencia, el jefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias ‘don Antonio’, confesó que el ex director de Informática del DAS, Rafael García, había recibido una millonaria suma de dinero, a cambio de que entregara una larga lista de sindicalistas.

Fierro aseguró que a pesar de que el ex funcionario del DAS ofreció revelar los nombres de los sindicalistas por 100 millones de pesos, al final hubo un arreglo entre el comandante paramilitar y García por 20 millones de pesos menos.

Pero después de una reunión en Santa Marta, acordaron la entrega de una cuota inicial de 120 millones de pesos, a cambio de unos cuantos nombres que, según ‘don Antonio’, fueron presentados por García como ayudantes de las Farc.
La audiencia de juzgamiento contra Noguera seguirá hoy en la Corte Suprema.

Anónimo dijo...

URIBE,TRES PERSONAS DISTINTAS Y
UN SOLO HOMBRE VERDADERO:
PARAMILITAR,
MAFIOSO,
PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

URIBE,TRES PERSONAS DISTINTAS Y
UN SOLO HOMBRE VERDADERO:
PARAMILITAR,
MAFIOSO,
PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

URIBE,TRES PERSONAS DISTINTAS Y
UN SOLO HOMBRE VERDADERO:
PARAMILITAR,
MAFIOSO,
PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

URIBE,TRES PERSONAS DISTINTAS Y
UN SOLO HOMBRE VERDADERO:
PARAMILITAR,
MAFIOSO,
PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

¡y PIDEN PRUEBAS!

Anónimo dijo...

eSTE ES UN GOBIERNO MAFIOSO.

sanluisgonzaga dijo...

Las indemnizaciones a las familias de los colombianos asesinados por las fuerzas armadas (cerca de 2000) no deben ser pagadas por los que cometiron los crimenes directamente sino por los que los ordenaron, es decir, Presidente y Ministro de la Defensa.No creo que un soldado tenga millones de pesos para pagar a las familias;mientras que el amado hijo del cartel tiemne de sobra con las ganancias de todos sus negocios "legales":el Ubérrimo,Colanta, Saludcoop, Zonas Francas en manos de sus avatares, Agro(Robo Seguro) y su participación asegurada en todas las compras,licitaciones y concursos que adjudica este gobierno.
En este punto el Consejo de Estado debe ampliar su sentencia para que los verdaderos responsables respondan con sus patrimonios.

sanluisgonzaga dijo...

Por qué la mafia tan afecta a proponer reformas constitucionales que le favorezcan no ha propuesto la eliminación del Capítulo III de la Constitución?,comprende los artículos 202,203,204 y 2005.Su eliminación, en este caso no favorece a la mafia pero si favorece a los colombianos.Se trata de eliminar el cargo de Vicepresidente, cargo inicuo,sin sentido, sin funciones (ni siquiera sirve para remplazar al presidente cuando sale del país).Ademas serviría para disminuir la burocracia ineficiente.
Si se trata de reformar la Constitución este sería uno de los cambios positivos.

sanluisgonzaga dijo...

El presidente #82 denbe responder por violar ,una vez más, la Constitución Nacional al decretar la Pena de Muerte como manera de mejorar la salud.Quien no pueda pagar un tratamiento porque no tiene recursos deberá morirse y quien tiene recuros deberá quedar en la ruina si quiere sobrevivir a estos lapidarios decretos de "emergencia social".

sanluisgonzaga dijo...

La posición de los médicos tiene tanto de ancha como de larga.Su rechazo a los decretos no se dirigieron a respaldar a sus pacientes, quienes se verán abocados a tragedias sin fin,sino a defender su credibilidad.Eso esta bien pero mejor hubiera sido mostrar algo de solidaridad con los pacientes.

No se por qué la Corte Constitucional no ha revisado esos demoniácos decretos para conceptuar que violan todos los derechos fundamentales de los colombianos.

sanluisgonzaga dijo...

Varito si habrá cumplido con lo que establece la Constitución Nacional?

ARTICULO 196. El Presidente de la República, o quien haga sus veces, no podrá trasladarse a territorio extranjero durante el ejercicio de su cargo, sin previo aviso al Senado o, en receso de éste, a la Corte Suprema de Justicia.

La infracción de esta disposición implica abandono del cargo.

sanluisgonzaga dijo...

Para evitar que aparezcan seudomesias tratando de perpetuarse en el poder, Colombia debería cambiar su rumbo y eliminar también el régimen presidencial estableciedo un régimen parlamentario.Esto, claro, despues de depurar el parlamento y haber cambiado al 35% que "son de los nuestros" según declaran sus patrones refundadores de la patria.

Anónimo dijo...

HRW denuncia "tolerancia" de miembros del Gobierno y la fuerza pública con nuevas bandas criminales
Fiscales y miembros de la Policía de "alto rango" denunciaron ante esta ONG la supuesta complicidad con las bandas que han reemplazado al paramilitarismo en varias regiones del país.
"No vemos esfuerzo del Estado para enfrentar a sucesores de los paramilitares": José Miguel Vivanco
El señalamiento eso solo uno entre las varias sorpresas que trae un extenso reporte hecho público hoy por HRW durante una conferencia de prensa en Bogotá y en el que detallan el "brutal impacto" que están causando los grupos estos Colombia.
Titulado 'Herederos de los Paramilitares: La Nueva Cara de la Violencia en Colombia', el informe cuenta con 126 páginas y es el producto de dos años de investigación, visitas al terreno y cientos de entrevistas.
De acuerdo con HRW, la supuesta "tolerancia" denunciada por estos funcionarios coincide con los testimonios de pobladores en las áreas más afectadas. La ONG aclara, no obstante, que el fenómeno se estaría presentando a nivel local.
"Existen vínculos con la fuerza pública, Fiscalía, Policía, DAS. Se mueven como pez en el agua. Cualquier operativo, les avisan y se van de la zona. Eso impide que se hagan capturas. Tienen una red de informantes muy compleja, desde la señora de la tienda hasta el mototaxista. Con una llamada telefónica, ya. Están muy fortalecidos en las zonas", dice en el reporte Miriam Cecilia Medrano, la coordinadora de los fiscales especializados que investigan a los grupos sucesores.

Según sostuvo Medrano a HRW, el problema también es evidente en Meta donde "vínculos con la fuerza pública impiden las ordenes de captura de alias 'Cuchillo' (uno de los jefes) y del conocido jefe del narcotráfico alias 'Loco Barrera'...."

En muchos otros testimonios los nombres están excluidos por razones de seguridad. HRW también se expresa preocupación por que el "gobierno no ha tomado medidas efectivas para identificar, investigar y sancionar a funcionarios del estado que, según se informa, tolerarían a los grupos sucesores".

Según las cifras que ofrece HRW, el cálculo modesto es que los grupos cuentan con más de 4.000 miembros y tienen presencia en 24 de los 32 departamentos del país. HRW, denuncia a su vez que el gobierno no está enfrentando el problema con la debida "seriedad" aunque le reconoce algunas acciones.

"Independientemente de cómo se les llame a estos grupos ¿paramilitares, bandas criminales u otra denominación¿ no debe minimizarse el impacto que tienen actualmente para los derechos humanos en Colombia.

Al igual que los paramilitares, estos grupos sucesores cometen gravísimas atrocidades y deben ser detenidos", dice José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW. El estudio de la ONG se concentró en cuatro regiones específicas: la ciudad de Medellín, la región del Urabá chocoano, y los departamentos de Meta y Nariño.

De cada uno de ellos presenta historias de personas, con videos incluidos, en las que narran los abusos que se cometen. Entre ellos masacres, desplazamiento, ejecuciones, violación de mujeres y extorsión. Dice, por ejemplo, que el surgimiento de los grupos coincide con incrementos significativos en los índices de desplazamiento a nivel nacional y que se concentran en zonas donde han estado activos.

Menciona, a su vez, como los grupos serían parte de la causa de la violencia que se viene registrando en Medellín, donde la tasa de homicidios se ha casi duplicado en un año. Para la ONG, el surgimiento de estos grupos era predecible y le dedica a este tema cuantiosas páginas. En gran parte por qué el gobierno colombiano no desarticuló las redes criminales de los grupos paramilitares que se sometieron al proceso de desmovilización entre 2003 y 2006.

sanluisgonzaga dijo...

LA MUERTE DE HOWARD ZINN

sanluisgonzaga dijo...

A nadie debe sorprender el informe de IRW sobre los descendientes de los paramilitares.Aquí, en este blog, se repite a diario que el gobierno es favorecedor de la mafia, los paras, los narcos y los delincuentes pero a nadie parece importarle.Ojalá que este informe abra los ojos de los que no quieren ver.

sanluisgonzaga dijo...


Colombia: Hay que poner fin a los abusos de grupos sucesores de los paramilitares
El gobierno debe proteger a los civiles y juzgar a los miembros de los grupos y sus cómplices

sanluisgonzaga dijo...

Herederos de los Paramilitares
La Nueva Cara de la Violencia en Colombia

sanluisgonzaga dijo...


El balance de “otro mundo posible”

Anónimo dijo...

ABOLICION YA, A LEY 100, DE SALUD COLOMBIANA.

"PAGARAS TU SALUD CON TUS CESANTIAS, PENSION , CREDITOS BANCARIOS, TU CASA O TU PATRIMONIO.: CANCER, SIDA, INSUFICIENCIA RENAL,TRANSPLANTES, CIRUGÍAS COSTOSAS....ETC .O TE MORIRÁS INDEFECTIBLEMENTE".

PENA DE MUERTE PARA LOS COLOMBIANOS.

http://www.facebook.com/group.php?gid=20537659620

Anónimo dijo...

A 'Cambio', cuyo ejemplo perdurará.
Sábado 6 Febrero 20

Opinión 'Cambio' radical

La campaña de Andrés Felipe Arias está apelando a tretas para burlar las normas electorales. Poderosos beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, y de otras ejecutorias del ex ministro, están moviendo la financiación de su precandidatura.

La ley electoral establece que este tipo de campañas sólo puede recibir aportes de personas naturales y hasta un tope determinado.

La campaña de Arias está, en unos casos, fraccionando aportes remitidos por empresas en cheques de varias personas naturales. En otros –y al mejor estilo del referendo reeleccionista- triangulando donaciones a través de una fundación creada para el efecto, o utilizando un fondo especial del Partido Conservador. Por último han recurrido a una empresa para pagar los honorarios de un asesor del candidato, sin registrar ese aporte mensual en la contabilidad de la campaña.

Y no es que los directivos de Arias desconozcan esas obligaciones legales. La gerente de la campaña, Beatriz Uribe Botero, advirtió a todos los encargados en una circular que "Los aportes deben recibirse únicamente de personas naturales. La ley NO permite recibir aportes de personas jurídicas". (Ver circular).

A pesar de la oportuna admonición, la propia gerente admitió cheques de donación enviados por una compañía a la que le habían pedido ayuda. El Grupo Mayagüez, a través de su directora jurídica Claudia Martínez Valecilla, le envió dos cheques de personas naturales con los formularios de donación diligenciados. (Ver Carta Mayagüez)

Vale recordar que Mayagüez -que no tiene por objeto social recibir aportes para campañas políticas- obtuvo casi 3.000 millones de pesos como beneficios de Agro Ingreso Seguro, mientras Arias era ministro.

Los cheques remitidos a la campaña por la jurídica de Mayagüez están en cabeza de dos aportantes que en formulario adjunto declaran que hacen la donación en nombre propio. Uno de ellos es Jaime Correa Holguín. (Ver documentos)

Él es hermano de Álvaro Correa Holguín, antiguo presidente y miembro de la junta directiva de Mayagüez (Ver Certificado). Además de los AIS de Mayagüez, Álvaro Correa Holguín y su hijo Alvaro José Correa Borrero recibieron más de 700 millones de pesos de Agro Ingreso Segurso para sus empresas familiares Inversiones Alvalena y La Juliana S.A. (Ver AIS)

Otros favorecidos con Agro Ingreso Seguro -entre ellos los Dávila de Santa Marta y los Henriquez Gallo de Urabá- son aportantes de la campaña de Arias.

Copiando la estratagema de Luis Guillermo Giraldo, los amigos de Arias crearon hace unos meses una fundación paralela con directivos comunes y un nombre paradójico: Colombia cambió. Su representante legal es Sandra Gaitán, la directora administrativa de la campaña de Arias. (Ver Certificado)

A nombre de esa corporación vienen recaudando aportes que desde luego no aparecen en los libros de la campaña. (Ver carta)

Como si fuera poco, la misma Sandra Gaitán agradece a empresarios, a nombre de Andrés Felipe Arias, la ayuda a su causa mediante donaciones en el Fondo Nacional Económico que maneja el Partido Conservador. Eso sí, advierte a los benefactores que no pueden mencionar al candidato en las actas de autorización de aporte. (Ver Mensaje)

Juan David Ortega, vinculado a las investigaciones por yidispolítica y AIS, trabaja tiempo completo para la campaña de Arias y cada mes recibe honorarios por algo más de 14 millones de pesos. Se los paga una firma llamada Grupo Proyectar Latinoamérica socia de la Bolsa Nacional Agropecuaria, donde el Ministerio de Agricultura es accionista mayoritario. (Ver cuenta de cobro)

Desde luego tampoco el aporte para el pago de Ortega aparece en la contabilidad.

Las pruebas de estos llamativos hechos están aquí, a la vista de ustedes y de las autoridades electorales.

Quizás Andrés Felipe Arias -a quien esta semana le negaron el ansiado guiño principal- aún esté a tiempo para considerar que hay cosas más importantes que el poder.

Anónimo dijo...

Como el Furioso es tan ignorante y fanatico, que es lo mismo, habra que explicarle que Chavez ha aumentado el desempleo en cientos de miles debido a su boicot a las exportaciones colombianas incluida la ganaderia. El robolucionario las ha reemplazado comprandole toda su comida al "imperio" que dice combatir.

Las FARC son la causa directa del desempleo rural traducido en millones de desplazados .

Miles de millones de dolares no se inviertan en el pais, sino comprando armas en el extranjero gracias a la Farc.
=======================
"Anónimo Anónimo dijo...

El anonimo de las 10:32, ademas de demostrar un escaso nivel intelectual evidente en la B de "rebolucionario","
======================
Definitivamente el FURIOSO entre mas abre la je@#$ mas la ca@#$. Se divierte uno con estas mentes farucas y rupestres.

Enterese sr denso -hasta para el humor- como buen chavo-faruco, que ROBOLUCION Y ROBOLUCIONARIO son terminos del legendario humor venezolano para referirse a la adiccion de los funcionarios chavistas a la riqueza repentina con la que deslumbran con carros y mansiones al pueblo, empujado tambien al robo ...

...por hambre.

Anónimo dijo...

San Luis, pare bolas que pedir regimen parlamentario es el plan B ideal del uribismo para reelegir al gran paraco decenas de veces como primer ministro .