domingo, 7 de febrero de 2010

FURIOSO POR SUS ACTOS

Es tal el cinismo del presidente Uribe que hoy salió furioso a pelear contra sus subalternos por la manera como fueron redactados los decretos de la emergencia social que pondrán a los colombianos a sacar de sus ahorros para pagar los servicios médicos por los que llevan años cotizando. Uribe acaso no se leyó los decretos o es que se hace el que sabemos.

Leer más. Clic aquí.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy preocupante esta nota de ESC en eltiempo.com.

Por la plata baila el perro es lo que esta anticipando.

"Cuando la primera reelección, el magistrado Cepeda produjo ponencia negativa y luego votó positivo."

es que le ofrecieron embajada de us 20 mil mensuales a su papi, fernando cepeda ulloa , segundon y lambetas de toda la vida en Uniandes de Mario Laserna quien ya habia tenido este cargo.

Que mas queria Cepeda que es de Barranquilla pero supercachaco que emular a su patron.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

914 RAZONES

El Salgareño va por el record de 1000 razones...

913) Por utilizar a tus medios prepago, caso RCNari, quienes el domingo 7 de febrero a las 8:30 de la mañana con la excusa de una entrevista por parte de su directora Clara Elvira Ospina le dan espacio para defenderse en horario familiar y después de la misa televisada ante la debacle que se le viene encima, pues sabe que la anterior semana no le fue muy bien pues fueron tantos los golpes que se le dieron y los escándalos que no se pudo ni defender…a escucharte la defensa y las cifras que ya tienes aprendidas y libreteadas, los medios prepago a tú servicio y la corrupción en su máximo esplendor en vivo y en directo


914) Por el nuevo escándalo que denuncia Daniel Coronell con respecto a la financiación de la Campaña de Arias Agro Robo Seguro…quien haciéndole el trabajo a los entes de control…denuncia todas las porquerías de Uribitwo el que “tendré que hacer cosas bajas por Uribe” y las hizo…las hace y las sigue haciendo



Y SIGUEN EN AUMENTO…

DENUNCIA AL SALGAREÑO CORRUPTO

Anónimo dijo...

Otra Razón:
PORQUE ESTAMOS MAMADOS DE LAS BURRADAS DE URIBE Y SUS TARADOS MINISTROSSSSS......Y DEL INFELIZ DE JOSE OBDULIOOOOO.

A propósito propongo a huevobdulio para el premio Ig Novel en filosofia fijo lo gana, haré una recopilación de su "pensamiento" (tres renglones) y lo enviaré con la postulación.

Anónimo dijo...

.si le dicen que miembros del Ejército han asesinado a mansalva a campesinos de San José de Apartadó, él responde que las Fuerzas Armadas le han dicho que esos campesinos eran guerrilleros o colaboradores de la guerrilla".


La contracultura del encubrimiento
Por: William Ospina
CUESTIONADO EN UN FORO DE LA Universidad Jorge Tadeo Lozano por su escandalosa propuesta de pagar a los estudiantes para que se conviertan en informantes de las Fuerzas Armadas, el presidente Álvaro Uribe respondió: “Yo sí prefiero tener un país con una cultura de cooperación con la Fuerza Pública, que un país con una contracultura de encubrimiento”.

Desafortunadamente, ese tipo de encuentros no permiten que los debates asuman sus verdaderas dimensiones, es fácil formular opiniones y juicios, pero es imposible ahondar en ellos, y con ocho años de práctica el presidente Uribe sabe ya que basta negar lo que el otro afirma, y cambiar de tema, para producir la sensación de que se ha respondido.
Si lo acusan de haber sostenido en el Departamento Administrativo de Seguridad a un funcionario que se alió con delincuentes y proporcionó información oficial para que se perpetraran crímenes, a Uribe le basta responder que en esos tiempos él creía en su inocencia; si lo acusan de tener como aliados suyos a gente vecina al narcotráfico, el Presidente cree que desmiente la acusación declarando que “él no tiene rabo de paja”; si le dicen que el Ejército ha asesinado inocentes con toda intención para presentarlos como terroristas dados de baja, el Presidente responde que alguien intenta calumniar a la Fuerza Pública; si le dicen que miembros del Ejército han asesinado a mansalva a campesinos de San José de Apartadó, él responde que las Fuerzas Armadas le han dicho que esos campesinos eran guerrilleros o colaboradores de la guerrilla (y ni siquiera se detiene en el hecho de que dos de las víctimas fueran menores de diez años); si le dicen que el Ejército ha bombardeado a una comunidad indígena y ha matado a tres personas, él responde que el Ejército tiene mucho cuidado de no hacer eso cuando bombardea objetivos.

Ni siquiera siente que haya que dar explicaciones. No parece preocuparle que el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas se deteriore con cada justificación irresponsable, pero no debería ignorar que toda justificación de oficio por parte de los altos poderes equivale a una autorización. El Presidente habla de una “cultura de cooperación con la Fuerza Pública”, pero no vacila en llamar así su propuesta de pagar a los estudiantes por convertirse en colaboradores y en denunciantes. Pero una verdadera cultura de cooperación con la justicia, para merecer ese nombre, requiere por parte de los ciudadanos un compromiso profundo con las instituciones (compromiso que no puede tener ese carácter mercenario) y también una confianza muy profunda en la transparencia de esas instituciones.

Anónimo dijo...

Y es allí donde las crecientes acusaciones de que el Estado cohonesta con el delito y con la corrupción, de que la Fuerza Pública comete delitos que deterioran su imagen y vulneran su credibilidad, de que hay funcionarios beneficiándose inmoralmente de las políticas públicas y de que el propio Presidente de la República se alza de hombros ante un cúmulo creciente de evidencias, alcanzan toda su gravedad. El presidente Uribe esgrime como una prueba de su autoridad moral el haber sido capaz de extraditar a Estados Unidos a los jefes paramilitares. Con esa misma lógica podría asumir como prueba de su autoridad moral el haber extraditado al hombre que estafó a cientos de miles de inversionistas, que entregaron sus ahorros estimulados por el silencio cómplice de funcionarios de todos los niveles que no ignoraban la ilegalidad de aquel negocio y lo dejaron crecer por años. Pero ya muchos analistas han demostrado que esas polémicas extradiciones satisfacen a la justicia norteamericana a trueque de defraudar escandalosamente la nuestra. Esas extradiciones sólo demuestran que para nuestro gobierno el más grave delito de los paramilitares no fue haber asesinado a decenas de miles de colombianos, sino haber traficado con droga hacia el norte, y el más grave delito de David Murcia es la sospecha de haber lavado activos y no el haber arruinado a millones de colombianos. Qué extrañas pruebas de autoridad moral. Y qué débil resultaría esa defensa si hubiera de verdad un escenario donde se pudiera controvertir con argumentos y a fondo.

El Presidente llama “cultura de cooperación con la Fuerza Pública” a convertir a los estudiantes en delatores mercenarios, en un país donde, por ganar prebendas, hasta la Fuerza Pública ha visto vacilar sus principios, y miembros de ella han traicionado sus más sagrados deberes con la comunidad. Y habla con dedo acusador de una “contracultura del encubrimiento”. Pero quien tenga ojos para ver sentirá que más bien esa “contracultura del encubrimiento” parece estarse aclimatando en los más altos niveles del poder, allá donde alguna vez creímos que sólo llegaban las conciencias más respetables.

Anónimo dijo...

Nuevamente se hacen las cosas "a espaldas" de Varito, y al parecer también sus subalternos le falsifican la firma en los decretos; eso es lo único que le falta por decir.

¡Pobrecito!

Lo que pasa es que esos dueños de las EP$$$ lo tienen presionado para que las favorezca cada vez más, porque tanto para ellas como para Uribe la gente y su salud no valen nada, fuera del lucro que se pueda sacar de ellas. Todo es plata para el comerciante corrupto que tenemos en la Casa de Nari. Dicen que en la Costa y en otras regiones del país las entidades de salud pertenecen a narcoparamilitares financiadores de las campañas de su igual, Uribe Vélez.

¿Al fin qué pasaría con Saludcoop? ¿Se logró averiguar algo referente a supuestos intereses que tenga la parentela de Uribe y sus amigos en tal EPS?

Mario Suarez dijo...

Uribe actúa como un animal herido y acorralado y se puede esperar lo que sea con tal de cuidar su imagen de hombre probo...

Anónimo dijo...

Juan Carlos, un ganadero y odontólogo sucreño visitaba su predio cada ocho días y el sábado, el día que lo asesinaron de varios balazos, no fue la excepción. Sin embargo, sus verdugos ni siquiera esperaron a que bajara bien de su camioneta cuando prácticamente le dispararon a quemarropa. Eran las 10:00 de la mañana.

Pérez Barona fue sepultado ayer, y todos lo que lo conocieron coinciden en lo mismo: era una buena persona, querida, sin líos aparentes y trabajador. Por eso muchos se preguntan lo mismo: ¿por qué lo mataron?
La respuesta a tantos interrogantes recae en las autoridades policivas. "Hoy (ayer) nos reunimos en Coveñas con el comandante de la Brigada 11, coronel Juan Pablo Forero y la fuerza pública de Sucre para determinar las acciones que vamos a tomar en todo el litoral", dijo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco Sanabria.
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, lamentó y repudió el crimen. "Es muy triste que sucedan estas situaciones en Córdoba y que la violencia se ensañe contra la región".
Confirmó que el sábado por la tarde el presidente Álvaro Uribe Vélez envió a Montería al ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio; al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, actual ministro de Defensa (e); y al director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, con el objetivo de que se informara de primera mano sobre lo que había sucedido y que para ello se reunieron con ganaderos y autoridades.
De la reunión trascendió que algunos ganaderos han manifestado reiteradamente su preocupación porque están siendo víctimas de llamadas extorsivas.
Es más, el comentario en algunos círculos de Montería es que Juan Pérez Barona había sido extorsionado y como valientemente se negó a pagar, fue asesinado. Los sujetos que lo hicieron lo estaban esperando en la finca, ya que él no estaba, y cuando llegó fue ultimado.

Anónimo dijo...


Lo que refleja la rabia del salgareño, es el sentirse descubierto.
El que la gente sepa que los decretos no son siquiera idea suya.
Reflejan estos la voracidad de las empresas comercializadoras de la salud.
Los representantes de las empresas son los que realizan los decretos y le dicen a el -al doctor muerte- la ventaja que obtendra de la sancion de estos.
Salta inmediatamente inquietudes frente a este hecho:
-Uribe no escribe porque su estabilidad mental no lo permite?
-Uribe no redacta los decretos porque su mentalidad es tan criminal que solo piensa en robos, asesinatos y masacres?
-Su inestabilidad mental es tan grande, que se refleja en sus explosiones de ira y luego su extrema y supuesta mansedumbre, dos extremos terribles, que no le dejan seguir una idea hasta el final?
-Sus asesores personales, tienen tanto temor en redactarle los decretos que lo hacen los asesores de las empresas porque no los puede hechar o regañar?

PENSEMOS EN LA INESTABILIDAD MENTAL DE VARITO...
TODO CRIMINAL POSEE UNA MENTALIDAD SUPERIOR, PORQUE SIEMRRE VE OPORTUNIDADES DONDE UNA MENTE NORMAL NO VE, PARA PODER DELINQUIR.

Anónimo dijo...

Periodistas: Blanca Milena Berrío Montiel - Barney Berrocal Mendoza

Cordobeses se hicieron sentir
Una vez el Presidente se enteró de lo sucedido, envió a Montería al Ministro del Interior, al Comandante de las FFMM y al Director de la Policía... ¿Qué más viene?

Montería. El crimen de Juan Pérez Barona generó tal indignación entre tantos cordobeses, que no solo en la iglesia San Pablo Apóstol del barrio El Recreo se vivió el dolor durante las honras fúnebres ayer a las 11:00 de la mañana. La red Facebook también fue utilizada para colgar decenas de mensajes repudiando el asesinato, y reclamarle al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública más acciones frente a la ola criminal que azota al departamento.
Algunos de los mensajes son una dura crítica a la seguridad democrática y dejan ver que Juan Pérez era muy apreciado por cientos de colegas y personas en general de la sociedad monteriana, que lo conocían muy bien.



Rossana Zuleta. Sr. presidente Uribe: los cordobeses le estamos exigiendo seguridad y paz en nuestro departamento!! Hasta dónde vamos a llegar???? Que injusticia tan grande, que dolor de patria. En estos momentos es cuando los ciudadanos de bien nos quedamos atónitos y nos preguntamos: Dónde esta la Seguridad Democrática??? No es justo que los colombianos tengamos que volver a padecer los sufrimientos de esta horrible y dolorosa guerra!!!!

Anónimo dijo...

Esa ROSSANA ZULETA que se queja por
la inseguridad y que clama por "las
personas de bien" es la misma ROSSANA ZULETA BECHARA que fue mujer de ALIAS GORDOLINDO Y QUE VIVÍA ENTRE MONTERÍA Y LAS HACIENDAS MAFIOSAS DE LOS PARAMILITARES EN EL ALTO SINÚ.ES SOBRINA DE LA EX COMISIONADA DE TELEVISIÓN ILSE BECHARA CASTILLA.
¡CUÁNTA HIPOCRESÍA!

sanluisgonzaga dijo...

Repito mi comentario de ayer;
Llegó el momento para que Varito comenzara a sacar el cuatro letras.Ahora todo se hizo a sus espaldas:los decretos de emergencia están mal redactados pero fueron ordenados y firmados por él(cínico),las chuzadas fueron ordenadas por él pero ahora dice que no sabia y que no nombró a Noguera;de este señor dijo:meto las manos al fuego por él y si le compruenban algo,renuncio),en El Robo Seguro no tuvo nada que ver pero fué su avatar el que hizo todo y ahora es el bendecido para continuar los delitos,en los asesinatos llevados a cabo por las fuerzas armadas no tenia ni idea,el los delitos de Valencia Cossio,nada que ver,en las visitas de Job ni se enteró, el las zonas francas a dedo ni idea,a la Mechuda ni lo conocia, sin embargo "le rompo la cara marica", al alcalde del Roble nunca lo conoció,las violaciones a la Constitución no son un delito porque para el # 82 lo que importa es el estado de opinión y no el Estado de Derecho.
Mejor dicho llegó el momento de iniciar el proceso de canonización para que en los altares se venere a San Varito 82!!!!
Algo parecido a Jean Paul Marat en la Revolución Francesa quien fué uno de los defensores mas acérrimos del Regimen del Terror y autor de las "listas negras" que llevaron a innumerables masacres y fue presentado luego como un martir y santo.
De San Varito líbranos Señor.

sanluisgonzaga dijo...

Aterradores los testimonios presentados en la noche de ayer domingo en el programa Séptimo Día por miembros de dos familias de la costa comerciantes en plátanos que fueron acusados de narcotraficantes y extraditados sin fórmula de juicio a los Estados Unidos.Al final son devueltos a Colombia debido a que los jueces de ese país no los consideraron como capos de la droga.Claro tuvieron que declararse culpables de delitos menores para que pudieran regresar.Pero quedó claro que estas personas eran inocentes como muchas otras que están siendo sometidas al proceso de extradición.

Lo más cruel de todo es que los familiares presentes en un Consejo Comunal de los que ya conocemos los familiares le solicitaron a Varito (quien, aunque no lo crean, es el que dirige estos consejos) que por favor revisara el expediente que tenian los acusados pues eran inocentes y que se estaba cometiendo una injusticia.El # 82 prometio revisar el caso y dio las órdenes a sus subalternos.Pero como en el caso del Alcalde del Roble, no pasó nada y fueron llevados ante las autoridades gringas.

La conclusión del programa,sostenida por conceptos de abogados de Estados Unidos,del ex-embajador Frechette, es que Colombia está abusando de la herramienta de extradición con el fin de congraciarse con el gobierno estadinense y conseguir asi ayudas militares a costa de enviar inocentes.Entre más envie mejor.Ya en este gobierno van más de 1000.
El Ministro Valencia Cossio, entrevistado en el programa,solo atinó a decir, pateticamente, que cumplia con un trámite administrativo en el cual no se investiga si hay razones para hacerlo o no.

Es decir, estos casos se convierten en otros falsos positivos, orquestados, nuevamente, por el gobierno defensor ,no de los colombianos, sino de sus intereses mafiosos.

Anónimo dijo...

En carta pagada como aviso de prensa, Fendipetróleo le dijo al presidente Álvaro Uribe que las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la distribución minorista de los combustibles se encuentran “en camino de extinción”, porque, con el concurso de la regulación estatal, están “en peligro de ser desplazados por grandes emporios que pretenden apropiarse de una actividad económica desarrollada durante varias generaciones por familias” colombianas.

¿Qué empobrece y hasta arruina a los propietarios de 4.300 estaciones de servicio, de las que viven 42 mil compatriotas? Conspira contra estas pymes una poderosa manguala de trasnacionales que controlan la distribución mayorista de los combustibles, multinacionales del comercio de gran superficie y el Ministerio de Minas, que ha puesto el poder del Estado no en la protección de la competencia sino del monopolio y no en la defensa de los intereses nacionales sino de los extranjeros.

Mediante el Decreto 4299/05, el Ministerio de Minas obligó a los minoristas a comprarle los combustibles a un solo mayorista, con el que deben firmar un contrato de exclusividad, de manera que quedan presos de lo que se le antoje al monopolio que los acoyunta. Debe saberse que muchas estaciones de servicio son de propiedad de los minoristas, así en los avisos figure el nombre de una trasnacional, avisos que el Estado también los obliga a instalar aun cuando todas las marcas venden combustibles de igual calidad. Las trasnacionales mayoristas están, además, tomándose el mercado minorista, con el propósito de convertirse en monopolios integrados verticalmente. En esta estrategia presionan a los propietarios de las estaciones de servicio más rentables para que se las vendan y construyen otras en los sitios de mayor consumo. Es obvio que no les interesa apoderarse del negocio de las estaciones que menos venden, las de los pueblos, por ejemplo, a las que les basta con someterlas al látigo de la exclusividad del abastecimiento.

También ocurre que algunos hipermercados andan tomándose una porción importante del mercado minorista de la gasolina, maniobra que les facilitan las trasnacionales mayoristas y el gobierno, que ni siquiera les exige cumplir con las normas que sí tienen que cumplir las pequeñas y medianas estaciones.

En los dos casos, el arma principal para desplazar a las pymes son los precios de dumping, es decir, vender al por menor con utilidades muy bajas o incluso a pérdida, pirueta que las trasnacionales de los combustibles pueden realizar porque ganan mucho con la distribución mayorista y los hipermercados porque encarecen los otros productos que venden. Y es seguro que una vez eliminen la competencia, se desquitarán mediante precios de monopolio.

También arrinconan a las pymes, que tienen que operar con márgenes escasos, regulaciones que se expiden sin ninguna consideración o por lo menos no en su favor, tales como los reglamentos técnicos y las que cargan sobre ellas un costoso pasivo ambiental que viene de décadas atrás y con el que deberían ser solidarios el gobierno y las trasnacionales mayoristas. Todo sumado a un contrabando consentido por el Estado que llega a doce millones de galones al mes, la caída de las ventas de los combustibles y sus mayores precios (más caros que en Estados Unidos por causa de los grandes impuestos), así como al exagerado aumento de las estaciones, que pasaron de 2.300 a 4.300 en los últimos diez años. Y también rechaza Fendipetróleo que la política antinarcóticos les cree más problemas a las estaciones de servicio, incluso al punto de limitarles las ventas y de lesionarlas mediante “acciones abusivas de ciertas autoridades” que las relacionan con el procesamiento de alcaloides.

Este es otro ejemplo de qué entiende el gobierno por “confianza inversionista” y de la urgencia de salirle al paso a uno de los peores aspectos del libre comercio: que, con el pretexto de una falsa eficiencia, Colombia es el paraíso del capitalismo de los monopolios y las trasnacionales y el infierno de la economía no monopolista.

el justiciero dijo...

El Salgareño nos tiene mamados con el juego de la tapita con el cual ha venido engañando al intonso pueblo colombiano desde hace ocho años.

Lo sorprendente es que haya miles de imbéciles que todavía le creen cuando a cada rato se descuelga por las orejas. Allá esos idiotas alienados por la burundanga que les diariamente les dosifican en los idioticeros y en las narconovelas.

Pero ya le llegará el día a ese hijueputa para que pague todas las que debe, por más de que sus súbditos idiotas crean que es virgen e inmortal...

Anónimo dijo...

Uribe no en un hombre probo sino Pirobo*





Pirobo: expendedor de drogas

Anónimo dijo...

y las putas prepago de caracol y rcn no dicen nada del escandalo de Arias Robo Seguro y la financiación de su payasada de campaña parapresidencial

Anónimo dijo...

Felipe:
Este blog, como las paredes de las calles de nuestras ciudades, son LA VOZ DE LOS QUE NO TENEMOS VOZ y bien lo dijó el Dr.José Fernando Isaza, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en tan memorable foro con uribe velez: "¿DE LOS BUENOS QUIEN PODRA DEFENDERNOS?", y con la infamia de PLANETA de cerrar el semanario CAMBIO y sacar por la puerta de atraz a eminentes periodista como María Elvira Samper y Rodrigo Parda, sugiero, como yo lo hice desde que comenzó el gobierno de uribe velez, no volver a comprar ninguna de las publicaciones de este grupo y en especial EL TIEMPO, ES UNA MANERA DE PROTESTAR CONTRA ESTE INMORAL CONGLEMORADO CHAPETON.

Anónimo dijo...

Una forma de herir a la bestia:
NO COMPRAR EL TIEMPO,
NO NAVEGAR SUS PAGINAS,
NO CONSUMIR SU PRODUCTOS.

No importa que en un principio seamos sólo 1,000 los que NO LO LEEMOS NI NAVEGAMOS por sus putrefactas y desinformantes páginas; más adelante, exponencialmente, seremos más.

NO LEEAN EL TIEMPO.
NO LO COMPREN MÁS.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Increíble Felipe y amigos del blog lo que salió a relucir en Septimo día

O sea que tenemos nuevo delito a parte de los mal llamados Falsos positivos

FALSOS POSITIVOS EN EXTRADICCIÓN

Que belleza de presidentico nos gastamos!!!

SALGAREÑO CORRUPTO Y CONDECORADO 2 VECES

Anónimo dijo...

Atenion que Varito, tramposo desde el colegio, ya empieza a sacar ases de las mangas de la camisa.

en una semana 300 guerrilleros "neutralizados"

diran mejor 300 cadaveres comprados, su tecnica favorita para mostrar positivos.

luego en la misma semana ofensiva historica contra el narcotrafico?

juajuajua

los medios son los saltimbaquis de la releccion del uribismo con Uribe o JM .

atencion que vienen mas terremotos mediaticos de falsos triunfos.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...


Y nuestro medios prepago que...

A parte que el RCNARi le dá la mañana del domingo para que el Salgareño Corrupto hable y hable y quede tranquilo

Como siempre calladitos con el nuevo escándalo de Arias Agro Robo y Robo en Campaña

Es que el valeroso Daniel Coronell les está haciendo la tarea a los entes de control...

Qué pasa en este país?

y LOS INDÍGENAS QUE BOMBARDEARON?

y EL ESCÁNDALO EN LA SALUD?

A QUIEN PODEMOS RECURRIR?

SALGAREÑO CORRUPTO

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...


Estoy de acuerdo...preparemonos por que el Salgareño está DESESPERADO

Con qué nos irá a salir el gamín este?

Cuál será la hecatombe?

PREPARENSE!!!

Anónimo dijo...

la seguridad paracratica hace acostar temprano a la gente en medellin y los municipio del area metropolitana.....


salgareño gamín..

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Investigan si existen irregularidades en aportes a campaña de Andrés F. Arias
El Consejo Nacional Electoral abrió la indagación preliminar luego de las denuncia del periodista Daniel Coronell.




Otra vez dejan como un zapato al Arias Agro y Campaña Robo Seguro

http://www.lafm.com.co/multimedia/escuche-aqu-el-acalorado-debate-entre-andr-s-felipe-arias-y-daniel-coronel-por-denuncias-

Y la Vicky Dávalos de Gnecco haciéndose la "imparcial" como si no la conocieramos...

Anónimo dijo...

Felipe Arias ud ya vio este video:
http://www.youtube.com/watch?v=AY5ln5VlPhA

Uribito en los mismos pasos de su amor platonico el uribe en referencia a la corrupcion.
Mire como AIS financia la campaña presidencial de uribito y como camuflan, desvian los aportes hacia su campaña presidencial

Por que recibe donaciones de empresas para la campana presidencial, no es ilegal. Incluye yidispolitico, colombia cambio (recaudadora ilegal haciendola legal) y su adminitradora una y mugre de uribito.

Felipe, blogueros y lectores: vean este video: http://www.youtube.com/watch?v=AY5ln5VlPhA

Juan david ortega = yidispolitico y ais, el asesor de arias ....

Anónimo dijo...

Uy me equivoque perdon, ES felipe Zuleta, es que me deje llevar por el video, mis mas sinceras disculpas Dr Felipe Zuleta. Oia el video mientras le estaba escribiendo.

Espero su perdon y compresion.

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
'Como periodista, lo que menos me convendría, es tener un hermano como Presidente'
Así lo aseguró el columnista Enrique Santos sobre su hermano Juan Manuel. El consejero de contenido de la Casa Editorial EL TIEMPO considera que hay personas mal pensadas y que tienen toda suerte de interpretaciones.

Mi querido Enriquito:
Usted dejó de ser periodista hace muchos años, fue pichón de periodista cuando estuvo en Alternativa, desde que murieron los viejos lobos de los Santos, usted se volvió UN EMPRESARIO de las comunicaciones, que no le interesa informar, sino ganar.

Anónimo dijo...

Felipe, vivo muy inconforme y en verguenza´e puerta con el cerdo de la procuraduría, y me pregunto si podemos adelantar una firmatón para sacarlo del cargo, para exigir su renuncia, aprovechando que el cree firmemente en el "estado de opinión", puede usted o algún bloggero informarme si esto es posible, desde lo legal, claro. Podemos iniciar la campaña luego de que pasen las elecciones.

Anónimo dijo...

Ciertamente Uribe Velez de su propia boca dijo que el era "gamin"

ahora que no diga que lo insulta la oposicion cuando su comportamiento le gana a esa otra "vendedora de rosas" de Medellin.

sanluisgonzaga dijo...

Comentarios a la noticia de Portafolio sobre ideas absurdas que han hecho millonarios a muchos:

Por Maschio
08/02/2010 - 03:02

Ideas las de andres felipe arias.....como repartir 50 millones de dolares entre los amigos y despues que los amigos le devuelvan la mitad a su cuenta bancaria para ayudas de su campaña...no les parece buena idea?.....y con plata de ustedes.

Por jose27
08/02/2010 - 02:02 pm
En colombia la idea mas estupida pero muy rentable para un grupito fue la reeleccion de uribe, o sino miren cuantos se enriquecieron con agro robo seguro, con notarias, con contratos como los nule, con la salud como epss..etc, etc, etc....

Anónimo dijo...

Escuela en Colombia para guerrillas continentales cortesia de la FARC

sanluisgonzaga dijo...

En Neiva, un anciano se desplomó de la rabia tras gritarle al Ministro de Protección.

"A dónde se va la plata que decomisaron a DMG. A dónde se llevan la que sacan de las caletas de los narcotraficantes. ¿Qué hacen con esa plata, ministro?"


Eso es lo que todos los colombianos preguntan.Logicamente no habrpá respuesta.

Anónimo dijo...

me late que a alvaraco como a todo marrano le llego su sabado

preso y a confiscar el uberrimo y repartirlo entre sus victimas

Anónimo dijo...

El capitalismo es la legalización de la codicia"

Michael Moore habla sobre su último film, critica a Wall Street y opina sobre Barack Obama en un diálogo con la escritora Naomi Klein.

Anónimo dijo...

En diálogo con Caracol Radio, el ex ministro de Defensa dijo "es claro que si Uribe no va, yo sería el candidato a la presidencia" por el Partido de la U.

jejejejeje

el jugador de poker pone sus apuesta a ver quien se le atreve a igualarla

Anónimo dijo...

Denuncian que el partido de Berlusconi es hijo de la mafia
Forza Italia, partido fundado en 1994 por el actual jefe del Gobierno Silvio Berlusconi, fue el resultado de una negociación entre Estado y mafia a comienzos de los años 90, dijo un testigo durante un juicio.
"Mi padre me contó que Forza Italia era el fruto de una negociación entre el Estado y la mafia", afirmó Massimo Ciancimino, hijo de Vito Ciancimino, controvertido político siciliano, líder local de la otrora Democracia Cristiana, quien fue condenado por la justicia por pertenecer a Cosa Nostra.

Las declaraciones del hijo del político italiano fueron hechas ante una corte de justicia y suscitaron vivas reacciones entre la clase política. El ministro de Justicia, Angelino Alfano, las desmintió inmediatamente personalmente. "Se intenta desacreditar al gobierno de Berlusconi, el cual ha luchado en primera línea contra Cosa Nostra", declaró Alfano, también siciliano, quien recordó que militó en Forza Italia desde 1994

Anónimo dijo...

Que mas le da a Uribe terminar en la Picota si va a estar entre copartidarios , subalternos y amigos, lechona incluida los domingos.

Todos esperan reunirse de nuevo con el jefe, tal como cualquier organizacion delictiva lo hace. La calle o la carcel, son sus dos ambientes complementarios de accion.

Anónimo dijo...

Que risa leer que lo mismo que hoy dice JM, o sea que el es el candidato de la U, es lo mismo que anticipaba hace rato eltiempo.com, porque le daba la gana y Claudia Lopez les reclamo que quien habia declarado candidato oficial de la U a JM?

Y la botaron.

Por periodista que preguntaba, mas de la cuenta.

Anónimo dijo...

Por primera vez en la historia de Colombia un presidente de un partido y pre-candidato del mismo se declara candidato, porque, el lo dice.

Mas dictadura menos democracia.

Adios Republica de Colombia, patria democratica de mi infancia.

Gracias para siempre a la esperanza que nos dieron los abuelos con sus vidas desgastadas, de tanto luchar por el sueño tranquilo de un legado: un pais independiente, multi-cultural, nuevo, que dejase atras, la pesadilla colonial.

Anónimo dijo...

Caracol esta compitiendo con RCN a ver quien es el mejor sacamicas del uribismo.

Que tal dizque golpes historicos en medio del naufragio moral y real del gobierno?

Por fin, cuando ya todo apesta, por todos lados, que es imposible tapar el hedor, inventan, que todo esta mejor.

Curiosamente asi hacia la prensa en la Alemania nazi, cuando la realidad era, que todo estaba perdido.

Anónimo dijo...

LOS BUITRES DE LA VERDAD ...

wradio .

el cocuyo

paracol ..

radio carroña narcoparaca .

grupo planeta-santos-prisa .


grupo aval-gral naranjo-opus dei-masoneria

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuantas firmas se deben recoger para exigir la renuncia del procurador?

Anónimo dijo...

AHORA SE ENTIENDE PORQUE CERRARON CAMBIO...FACHITO SANTOS A VERSION LIBRE

Anónimo dijo...

“No le vamos a entregar el partido a Juan Manuel Santos”


Colprensa y Redacción

Tras varios años de ausencia, Andrés Pastrana Arango regresó ayer a la arena política al presentar la candidatura a la Cámara de Telésforo Pedraza, en Bogotá.
Colprensa / El País

El ex presidente Andrés Pastrana Arango dijo que el Partido Conservador debe ir con candidato propio a las elecciones presidenciales. Afirmó que Andrés Felipe Arias debe renunciar si pretende entregarle el partido a la U.

Anónimo dijo...

Presidente Uribe presentará en cumbre de Unasur plan colombiano para reconstruir Haití.Y SEGURO
LOS CONTRATISTAS SERÁN MUCHACHOS
EXITOSOS COMO TOM AND JERRY,EL
PRIMACHO WILLIAM VÉLEZ,LOS CHAR
Y LOS HIJOS Y SOBRINOS DE MIGUEL
Y GUIDO NULLE AMIN.

Anónimo dijo...

Presidente Uribe presentará en cumbre de Unasur plan colombiano para reconstruir Haití.Y SEGURO
LOS CONTRATISTAS SERÁN MUCHACHOS
EXITOSOS COMO TOM AND JERRY,EL
PRIMACHO WILLIAM VÉLEZ,LOS CHAR
Y LOS HIJOS Y SOBRINOS DE MIGUEL
Y GUIDO NULLE AMIN.

Anónimo dijo...

Presidente Uribe presentará en cumbre de Unasur plan colombiano para reconstruir Haití.Y SEGURO
LOS CONTRATISTAS SERÁN MUCHACHOS
EXITOSOS COMO TOM AND JERRY,EL
PRIMACHO WILLIAM VÉLEZ,LOS CHAR
Y LOS HIJOS Y SOBRINOS DE MIGUEL
Y GUIDO NULLE AMIN.

Anónimo dijo...

La diligencia judicial de Francisco Santos fue programada para el 4 de marzo.

El Vicepresidente es investigado por denuncias del ex paramilitar Salavatore Mancuso.
La diligencia judicial fue programada para el 4 de marzo y allí Santos tendrá oportunidad de pronunciarse frente a la versión de Mancuso que asegura haber sostenido varias reuniones con él.

Mancuso dijo desde Estados Unidos que Santos se reunió con jefes de las autodefensas en varias oportunidades entre 1996 y 1998, en algún lugar del norteño departamento de Córdoba. Supuestamente, Santos les sugirió la creación del "Bloque Capital", que actuaría principalmente en el centro del país.

Salvatore Mancuso, en declaraciones posteriores, se habría retractado de su versión incial.

La diligencia judicial se cumplirá en la primera semana de marzo y con base en ella se determinará si Santos se vincula a un proceso o si se archiva el caso.

Anónimo dijo...

La diligencia judicial de Francisco Santos fue programada para el 4 de marzo.

El Vicepresidente es investigado por denuncias del ex paramilitar Salavatore Mancuso.
La diligencia judicial fue programada para el 4 de marzo y allí Santos tendrá oportunidad de pronunciarse frente a la versión de Mancuso que asegura haber sostenido varias reuniones con él.

Mancuso dijo desde Estados Unidos que Santos se reunió con jefes de las autodefensas en varias oportunidades entre 1996 y 1998, en algún lugar del norteño departamento de Córdoba. Supuestamente, Santos les sugirió la creación del "Bloque Capital", que actuaría principalmente en el centro del país.

Salvatore Mancuso, en declaraciones posteriores, se habría retractado de su versión incial.

La diligencia judicial se cumplirá en la primera semana de marzo y con base en ella se determinará si Santos se vincula a un proceso o si se archiva el caso.

Anónimo dijo...

Consejo Nacional Electoral abrió investigación previa contra la campaña de Andrés Felipe Arias

Anónimo dijo...

NO se sabe qué sorprende más: si el hecho de que algunos sectores que promueven contra viento y marea la perpetuación del presidente Uribe en el poder se muestren asombrados por la sana lógica jurídica y argumental de la ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto que pide la inexequibilidad de la ley del referendo re-reeleccionista, o el que varios de esos mismos sectores y voceros consideren que el pleno del alto tribunal puede llegar a dejar de lado la cantidad de vicios de forma y procedimiento que arrastra desde el día cero esa iniciativa.
Desde estas páginas, mucho antes de que otros medios y analistas políticos lo hicieran, fuimos advirtiendo una a una, con leyes, artículos y jurisprudencia a la mano, las anomalías en que se incurría a medida que la campaña referendaria fue avanzando. Las falencias eran tantas y de bulto, que era prácticamente imposible que el estudio realizado por el ponente llegara a conclusiones distintas a las conocidas hasta el momento. Era apenas ingenuo pensar que existía alguna fórmula legal o tesis jurídica que escondiera las graves irregularidades cometidas por el Comité Promotor durante la financiación de la campaña de recolección de firmas. Tanto la Fiscalía como el Consejo Nacional Electoral ya habían avanzando en la dirección de advertir la violación de los topes de aportes global y particular -que implicaron gastos seis veces mayores a los permitidos-, el sospechoso cruce de autopréstamos con la asociación Primero Colombia y los consecuentes vacíos en los libros contables registrados ante las autoridades electorales.
También resultaba demasiado cándido -por decir lo menos- creer que el ponente podía obviar un vicio de las magnitudes del cambio sustancial de la pregunta referendaria, cuando era apenas obvio que la corrección del craso error cometido por el Comité Promotor en la redacción de la misma era imposible de subsanar por el Congreso, pues se violaba la esencia de los mecanismos de participación ciudadana al violentar el texto original respaldado por casi cuatro millones de firmas.
Y qué decir de la peregrina tesis defendida desde las toldas reeleccionistas en torno de que era posible que un decreto entrara a regir y pudiera ser aplicable antes de su respectiva publicación en el Diario Oficial. Desde la madrugada del 17 de diciembre de 2008, al conocerse el decreto que el Gobierno ‘sacó del sombrero’ para justificar la intempestiva citación a sesiones extraordinarias para votar el proyecto de referendo en la plenaria de la Cámara, era claro que toda la sesión estuvo viciada porque no había norma vigente que la sustentara, pues ella no había sido publicada, requisito formal ineludible, como tantas veces lo han reiterado las sentencias constitucionales y del Consejo de Estado.
Por igual, era dable esperar que en la Corte el insólito y a todas luces ilegal trasteo en cuestión de horas de cinco parlamentarios de Cambio Radical a La U, con el objetivo evidente de burlar las sanciones impuestas por el primer partido al amparo de la Ley de Bancadas, no se pasaría por alto. Hacerlo hubiera significado echar por tierra una línea jurisprudencial afincada en un buen número de sentencias del mismo alto tribunal.
Dado que no se conoce la totalidad del texto de la ponencia, es muy posible que allí también se haya fijado posición sobre otros vicios de bulto advertidos tantas veces por la prensa, constitucionalistas y los mismos dirigentes uribistas que admitieron que la iniciativa reeleccionista afrontaba una especie de enfermedad terminal, originada no tanto por los argumentos y accionar de los contradictores, sino por los errores del Comité Promotor, la bancada y el propio Gobierno, los cuales creyeron que se podían saltar todo el Estado de Derecho, bajo el prurito de la popularidad presidencial y la tesis desinstitucionalizadora del ‘Estado de opinión’.
FRAGMENTOS DEL EDITORIAL DE EL NUEVO SIGLO DE HOY

Anónimo dijo...

Venezuela responde al descaro canadiense
Roy Chaderton Matos
Resumen Latinoamericano
Mi condición de diplomático de carrera y de político democrático respetuoso me ha aconsejado siempre no intervenir en los asuntos internos de otros países, salvo cuando otros gobiernos se inmiscuyan en los asuntos internos de Venezuela. Mi actuación en la OEA es un testimonio del compromiso de mi Gobierno con esos principios fundamentales. Pero cada vez que otro gobierno agreda al mío recibirá de mi parte una respuesta proporcional o más que proporcional.

Febrero es mes de carnaval. Evoco Río de Janeiro, Puerto España, Barranquilla, Nueva Orleáns y la Ville de Québec, entre otras ciudades. Sí, hay carnaval en Canadá, pero hay una diferencia; no porque el carnaval del hielo de Québec ocurra bajo temperaturas extremas. La diferencia es que cuando en otros países comienzan a ponerse las máscaras, en Canadá comienzan a quitarse la careta los representantes de la ultraderecha.

Hablo de diplomacia y de respeto a la libertad de expresión; oportunidad para contar la historia de un periodista de ultraderecha que visitó recientemente Venezuela: solicitó entrevistas con mi Canciller y otros funcionarios oficiales que no pudieron adaptar su agenda a la propuesta por el visitante. En realidad no le interesaba hablar con mi Gobierno sino con la oposición para animarla y ofrecerle apoyo, entre ellos los golpistas y desestabilizadores. Encontró dos importantes diputados del gobierno cuyas opiniones le fueron irrelevantes

La reciente censura mediática a una alocución del Presidente Hugo Chávez por la televisora golpista RCTV, es apoyada por este periodista, quien a su regreso se aventuró a decir que en mi país se han reducido los espacios democráticos. ¿Quién es este señor? ¿Alguien con autoridad moral o un periodista como cualquier otro que puede opinar lo que le venga en gana sin mayores consecuencias que una polémica democrática? ¡¡NO!! Su nombre es Peter Kent, Ministro de Estado para América Latina en la Cancillería canadiense. Entonces, ¿quién ha visto que una persona de tan alto rango, que no ha podido o querido acordar una agenda con su potencial anfitrión oficial imponga su presencia en un país, abusando de su flexibilidad democrática? ¡¡¡Qué falta de diplomacia, qué falta de respeto!!!
continúa.publicado en www.rebelion.org

Anónimo dijo...

El ex presidente del gobierno español José María Aznar, ahora objeto de una investigación del Tribunal de Cuentas, se gastó los dos millones de dólares para hacerse condecorar por George W. Bush, con una firma de cabildeo de Washington que representa a la Bacardí, donde se mueven miembros de la mafia cubanoamericana y a la cual se sumó hace unos meses el ex senador Melquides “Mel” Martínez, padrino del Cuban Liberty Council de Miami

Anónimo dijo...

La vieja acusación de que Silvio Berlusconi entró en política de la mano de la mafia ha resurgido por boca de un testigo cercano a la Cosa Nostra. Massimo Ciancimino – hijo del que fuera considerado “la cara política” del clan de los Corleone, Vito Ciancimino– afirmó el lunes ante el tribunal de Palermo que el magnate de la televisión dio el salto a la política en 1994 a raíz de negociaciones secretas entre el ahora primer ministro, la mafia siciliana, y figuras clave del Estado, que entonces estaba en manos de la Democracia Cristiana.

El partido que fundó Berlusconi a finales de 1993 y con el que llegó al poder en abril de 1994, Forza Italia, fue “fruto de esta negociación”, de ser cierto este testimonio. Según Ciancimino, la voz de Berlusconi en las negociaciones fue su mano derecha y cofundador de Forza Italia, el ahora senador Marcello Dell’Utri. Ciancimino no ha sido el único que ha acusado a Berlusconi de tener oscuros lazos con la mafia. Dos mafiosos arrepentidos, Gaspare Spatuzza y Salvatore Cancemi, han hablado también de un pacto entre ‘Il Cavaliere’ y la organización delictiva.Massimo Ciancimino –condenado en primera instancia por blanqueo de dinero mafioso– es quien, entre otras tareas, iba a buscar los pizzini (recados escritos

Anónimo dijo...

Bajen el mp3 y riegenlo por sus contactos de correo como polvora

Daniel le dá con perrero a Uribitwo

http://www.megaupload.com/?d=9TDHYURK

Anónimo dijo...

Felipe:
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!
Ahora que esta próximo a entrar en ese inmundo mundo de la política, esperamos no perderlo en esta bella profesión que durante años lo hemos conocido con valentía y verraquera.
Nada mejor para celebrar este día, que con las palabras del recien fallecido Tomás Eloy Martinez:
"EL PERIODISMO NO ES UN CIRCO PARA EXHIBIRSE, NI UN TRIBUNAL PARA JUZGAR, NI UNA ASESORIA PARA GOBERNANTES INEPTOS O VACILANTES, SINO UN INSTRUMENTO DE INFORMACION, UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR, PARA CREAR, PARA AYUDAR AL HOMBRE EN SU ETERNO COMBATE POR UNA VIDA MAS DIGNA Y MENOS INJUSTA"
De igual forma, recordamos en este día, a periodistas caidos en su valerosa profesión, en especial a JAIME GARZON y nada mejor que la frase de Martín Niemoller:
"EN ALEMANIA PRIMERO VINIERON POR LOS COMUNISTAS, Y YO NO ALCE MI VOZ PORQUE NO ERA COMUNISTA. LUEGO LES TOCO EL TURNO A LOS JUDIOS, Y NO ABRI LA BOCA PORQUE NO ERA JUDIO. MAS TARDE VINIERON POR LOS SINDICALISTAS, Y YO NO DIJE NADA PORQUE NO ERA UNO DE ELLOS. LUEGO FUERON LOS CATOLICOS, Y YO NO PROFERI PALABRA PORQUE ERA PROTESTANTE. FINALMENTE VINIERON POR MI, Y PARA ENTONCES YA NO HABIA NADIE QUE PUDIERA ALZAR LA VOZ"
Mi voz de alerta, no solo para los periodistas, sino para todos nosotros los colombianos: hasta cuando vamos a dejar solos a estos informadores que como Claudia López, primero, y la semana anterior María Elvira Samper y Rodrigo Pardo, han tenido la valentía de destapar las porquerías de este regimen y su premio sea sacarlos a gorretasos por la puerta de atras y nosotros ayudamos con la indiferencia total.
¿POR QUIEN VENDRAN LA PROXIMA VEZ?

Anónimo dijo...

Entre la política y el derecho

Ahora resulta que la ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto, que pide declarar la inexequibilidad de la ley que convoca el referendo, es política y no jurídica. Con esa queja se pretende invalidar la argumentación del jurista, pues, al calificarla de "política", se está sugiriendo que su contenido está orientado por un espectro ideológico definido o está respondiendo a los intereses de un determinado grupo social.
¿Qué dice la ponencia? Que el proyecto de Ley del referendo es inconstitucional porque su trámite legislativo se inició sin cumplir con los requisitos que establecen los artículos 27 y 42 de la Ley 134 de 1994; porque en el trámite de la iniciativa se violaron los principios de transparencia y respeto por el pluralismo político establecidos en los artículos 1, 155 y 374 de la Constitución y los artículos 24, 27, 97 y 98 de la Ley 134 de 1994; porque en el tercer debate el Senado se extralimitó al cambiar la pregunta sin tener facultades para hacerlo; porque la votación aprobatoria en el segundo debate en la Cámara se realizó en sesión extraordinaria que había sido convocada por un decreto que no cumplía los requisitos de Ley; y que el informe de conciliación del texto de la Ley, votado el primero de septiembre, se aprobó con los votos de unos representantes que estaban impedidos para hacerlo.
Sin embargo, los cuestionamientos a la ponencia de Sierra Porto buscan crear la idea de que, en la calificación de esos vicios, el magistrado recurrió a "criterios distintos de los jurídicos". Esto es, que desbordó su labor y sus competencias al darles a las irregularidades una connotación que no tenían o al darle un estatus que está por encima de la voluntad popular. Por eso argumentan que un juez no puede desatender la voluntad popular porque hay unas irregularidades en unas cuentas o se incumplieron los requisitos en unos trámites administrativos. Es la idea de que una irregularidad o una ilegalidad puede acallar la voluntad de un pueblo.
El propósito es evidente. Acusar a un juez constitucional de recurrir a criterios "distintos de los jurídicos" para valorar ciertos vicios o irregularidades ocurridos en el trámite de una Ley de origen popular no hace otra cosa que buscar quitarle piso de legitimidad a su acción judicial. Es decir, querer invalidar su investidura como juez, para darle ropaje de un político que emite sus fallos con intereses particulares. Es aquí donde se busca quebrar la interrelación entre Estado, política y derecho, de la que surge el Estado de Derecho. Es decir, aquel que tiene como tarea mantener el equilibrio las fuerzas presentes en la sociedad y establecer límites a los que ejercen el poder.
En una reforma constitucional siempre se está ante una decisión jurídica que tiene consecuencias políticas. Aquí, los tribunales constitucionales cumplen labores de estabilización y compensación del sistema político. No están interpretando contratos civiles sino contratos políticos. Y cuando un juez constitucional toma una decisión sobre materias procesales, lo que está juzgando es la expresión jurídica del contrato político, pero no el significado político de los actos legales. Aquí la legitimidad de los actos judiciales proviene del hecho que, como diría Bobbio, "no es el poder político que produce el derecho, sino el derecho el que justifica el poder político".
Permitir que prospere la deslegitimación de los conceptos judiciales, porque se les considera políticos, no sólo significa abrir las puertas para que los jueces queden desprovistos de la fuerza del derecho. También implica admitir que los principios de aceptación y obediencia que deben los ciudadanos a la ley sean transferidos a los dictados de los que detentan el poder por la fuerza de las armas.


Pedro Medellín Torres

Anónimo dijo...

A estos periodistas que luchan contra la dictadura de opinion hay que elegirlos para que promulguen leyes que protejan las garantias constitucionales de libre expresion.

Se necesita una nueva ley de medios adaptada a un pais como el nuestro que proteja la estabilidad laboral del periodismo critico por encima de las creencias de los propietarios del medio.

Claudia Lopez, M. Samper y Rodrigo Pardo son victimas de un delito inexistente: el delito de opinion .

y que se vaya al carajo el facho de Hector Abad que trata los derechos de los periodistas como a 'meseros que trabajen en restarurante". Si hablan mal del restaurante pues que los boten dice el fachito lagarto de los poderosos dentro y fuera del pais.

y que pasa cuando el 'restaurante es lacayo voluntario del gobierno y hace y deshace lo que este le pide?

A callar, segun dijo Abad cuando botaron a CL.

sanluisgonaza dijo...

Nadie puede desconocer una tragedia como la que sufre Haiti.Debemos ayudarlos,todo el mundo debe ayudar, eso es claro.Pero destinar 100 millones de dólares, que no tenemos,me parece un despropósito y una total irresponsabilidad.No tenemos dinero para la salud ( o al menos ese es el cuento),ni para la educación,pero si tenemos para la guerra y ahora para donar tal cantidad de dinero,cifra que ningún país ha prometido donar.
Por qué no destinar esos recursos a los desplazados, a fometar las fuentes de trabajo en Colombia?
Varito sigue con la verborrea de culebrero que tan bien les cae a sus áulicos pero que en el plano internacional no pega.

Anónimo dijo...

senador Jorge Enrique Robledo el proceso que está en trámite en su contra en la Procuraduría por 'Farcpolítica'.

El Legislador del Polo Democrático Alternativo anunció una demanda contra el procurador Alejandro Ordóñez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Él no tiene por qué estarme investigando, esa apertura de investigación tiene que estar sustentada en los hechos y éstos están a mi favor", sostuvo.

Según Robledo, "el Procurador prevarica" y por eso lo "voy a denunciar ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, y llevaré el proceso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Para el Congresista hay "un evidente caso de persecución política en beneficio del Presidente" y "me están cobrando los debates de control político contra el Gobierno".

Robledo culpó de dicha investigación al debate de "los hijos del Presidente" y el de 'Arias Ingreso Seguro'

Anónimo dijo...

senador Jorge Enrique Robledo el proceso que está en trámite en su contra en la Procuraduría por 'Farcpolítica'.

El Legislador del Polo Democrático Alternativo anunció una demanda contra el procurador Alejandro Ordóñez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Él no tiene por qué estarme investigando, esa apertura de investigación tiene que estar sustentada en los hechos y éstos están a mi favor", sostuvo.

Según Robledo, "el Procurador prevarica" y por eso lo "voy a denunciar ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, y llevaré el proceso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Para el Congresista hay "un evidente caso de persecución política en beneficio del Presidente" y "me están cobrando los debates de control político contra el Gobierno".

Robledo culpó de dicha investigación al debate de "los hijos del Presidente" y el de 'Arias Ingreso Seguro'

Anónimo dijo...

Autorizan a obispo de Montería negociar con 'los rastrojos' y 'los paisas'
El presidente le dio su aval a monseñor Julio César Vidal.

Anónimo dijo...

::

El 75 por ciento de la población de Vieques promueve una demanda judicial para ser indemnizados por el Gobierno estadounidense por daños causados al utilizar ese territorio puertorriqueño como polígono de tiro durante 62 años.

Por más de 200 días cada año desde 1941 hasta el 2003, la Marina de Guerra usó a esa diminuta isla caribeña para ejercicios de entrenamiento militar y pruebas con municiones sin consentimiento de la población local, que vio infectados sus recursos naturales y la salud de sus empobrecidos habitantes.

La Marina se ha negado a revelar la lista completa de las cantidades de materiales utilizados en la isla y en el mar durante pruebas con armamentos de guerra de todo tipo.
Solamente entre 1984 y 1998 dejaron caer más de 80 millones de libras de bombas en ese lugar.

Académicos prestigiosos de la Universidad de Yale, de Georgia, de Puerto Rico, del Colegio de Ingenieros de San Juan y del Colegio de Médicos y Cirujanos que presentaron sus descubrimientos a las cadenas NBC y CNN han demostrado que el agua, la tierra, el aire, y los alimentos están en contacto con altos niveles de metales pesados y otros contaminantes.

En esa isla, que es la más contaminada de todas las existentes en la Cuenca del Caribe, existe un 30 por ciento de mayor incidencia de enfermedades cancerigenas y un 25 por ciento mayor de mortalidad infantil, afirma en un amplio reportaje televisivo la cadena CNN.

También tienen un 60 por ciento más de envenenamiento por metales, un 95 por ciento mayor por cirrosis hepática, un 381 por ciento mayor por hipertensión y un 41 por ciento mayor de diabetes, asegura la doctora Carmen Ortiz Roque, epidemióloga de la Universidad de Harvard.

Historia de una tragedia.

La municipalidad de Vieques ocupa una isla al este de Puerto Rico y fue habitada por diferentes grupos indígenas suramericanos por más de mil 500 años antes de la llegada de la colonización española.

Desde 1514 los aborìgenes taínos resistieron el dominio español y en 1811 se fundó el pueblo de Vieques, el cual prosperó mucho durante décadas con el establecimiento de seis importantes centrales azucareros.

En 1939, Estados Unidos expropió el 72 por ciento del territorio viequense para establecer una base militar y a partir de entonces la Marina de Guerra utilizó la parte oriental de la isla como polígono para prácticas militares.

La parte occidental se destinó también como depósito secreto de materiales de guerra importados desde Estados Unidos sin el consentimiento, ni la supervisión de la población local.

Los habitantes de Vieques fueron forzados a vivir en una franja de tierra en la parte central de la isla y su principal sustento, la pesca, fue restringida por las constantes y dañinas maniobras bélicas.

En 1947, la mitad de los viequenses se vio forzada a emigrar a Puerto Rico, o a Estados Unidos.

Desde hace muchos años distintos estudios han documentado la presencia de contaminantes orgánicos, inorgánicos y radioactivos tales como el arsénico, aluminio, boro, cadmio, plomo y mercurio, entre otros, según un estudio de 1999.

La Marina, en febrero de 1999, admitió haber utilizado materiales radioactivos, como por ejemplo el ''uranio empobrecido'', por lo que se han documentado niveles radioactivos que exceden lo normal en un 200 por ciento.

Además probó armamentos con sustancias altamente tóxicas como el NAPALM, el desfoliador Agente Naranja, el fósforo blanco y distintos tipos de explosivos y pesticidas.

El doctor Jorge Colón, de la Universidad de Puerto Rico, descubrió en 1999 que el 34 por ciento de la población tenía en sangre niveles tóxicos de mercurio, el 55 por ciento estaba contaminado con plomo, el 69 por ciento con arsénico y cadmio, el 90 con aluminio y el 93 con antimonio.

La niña Milivy Adams, de sólo cinco años de edad, murió de neuroblastoma, una enfermedad cancerigena que en Estados Unidos sólo ocurre en uno de cada 100 mil habitantes.

Anónimo dijo...

El martes, Robledo acusará al Procurador por prevaricato
Bogotá, 7 de febrero de 2010.
La queja disciplinaria se presentará el próximo martes 9 de febrero a las 2:00 PM en el Palacio de Justicia, Calle 12 No. 7-65. El senador Jorge Enrique Robledo informó que el próximo martes acusará al Procurador General de la Nación por el delito de prevaricato. En lo disciplinario lo hará ante la Corte Suprema de Justicia y, en lo penal, lo hará ente la Fiscalía General de la Nación. Robledo explicó que en diciembre, el jefe del Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria en su contra (...)

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Juez absolvió al periodista Alfredo Molano en caso de calumnia e injuria
Consideró que una columna del comunicador expresó opiniones que no pueden ser judicializadas."

¡QUE VIVA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Y VERRACO, COMO EL DE ALFREDO MOLANO, FELIPE ZULETA, CLAUDIA LOPEZ, DANIEL CORONEL, ANTONIO CABALLERO, MARIA JIMENA DUSSAN, VLADIMIR FLOREZ-VLADO: FELICITACIONES EN SU DIA!

Anónimo dijo...

Es un orgullo nacional tener un presidente tan valeroso y frentero, que asume con plena responsabilidad las consecuencias de sus actos. Claro está que esto no aplica para el salgareño, quien olvida frecuentemente lo que hace, tiene un equipo tan inepto, que fácilmente puede ser sujeto de despropósitos y un auditorio tan idiotizado que cree todas las explicaciones de lo inexplicable.

Anónimo dijo...

Arias quedó como un culo frente a Coronell..

Anónimo dijo...

De eltiempo.com:
"Francisco Santos sí se reunió con paramilitares, pero con fines periodísticos y humanitarios
Así lo afirmó el Vicepresidente, quien rendirá versión libre ante la Fiscalía tras denuncias de Salvatore Mancuso"

Claro pachito, nosotros le creemos, ya que somos conocedores de la clase de periodismo que ejercen ustedes desde El Tiempo y de igual forma los fines humanitarios por los santos aplicados a los muchachos de Soacha.
TRANQUILO PACHITO YO LE CREO, YO TAMBIEN SOY MENTIROSO, LO SUYO ES SIN QUERER QUERIENDO, CAFRE HIJUEPUTA.

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...

Felipe felicitaciones en tú día.

Anónimo dijo...

Embajador de E.U. dice que reducción de Plan Colombia obedece a buenos resultados

¡MAÑANA MAS CUENTACHISTES!

Anónimo dijo...

Carlos Arturo Velasquez dijo...


Teneís razón San Luis al afirmar que hay que ayudar a Haití...

Pero no con la gracia que salió el Salgareño de dizque endeudarnos con un prestamíto (que por supuesto paga el pueblo)

Es que este Salgareño con tal de que lo vean como cuando reza el rosario pa posar de "bueno y santo", es capaz de empeñar hasta sus calzones...disculpen cierto que esto YA LO HIZO!!!

En fin definitivamente el Salgareño no tiene la más absoluta idea de donde está parado o si sabe y se hace...

Y el pueblo llevado...

Anónimo dijo...

Se le está cayendo la estantería al Salgareño. Le vendió el alma al diablo y no le pagó. Tracalero hijueputa, y el Mandingas si no perdona...

Anónimo dijo...

Perdón que insista, alguien que conozca las leyes puede informarme si podemos exigir la renuncia del procurador a través del "estado de opinión"

Mario dijo...

Que oportuna y coincidente la sanción de la Supersalud a la EPS Saludcoop. Lástima que ella seguramente será revocada dentro de unos meses por el mismo super o mediante alguna tutela.

Lo cierto es que esa EPS hábilmente ha sutraido los recursos de la salud por intermedio de contratos lesivos con sus clínicas o farmacias. No son tan ingenuos como para destinar directamente los recursos a sus campos de golf.

Felipe quisiera saber cual es su propuesta para un modelo de salud. Si bien Uribe aumento el régimen subsidiado irresponsablemente, hoy en día no podemos dejar de atender a todos estos millones de afiliados pobres, hay que buscar un opción para que se continúe prestando los servicios.