miércoles, 24 de febrero de 2010

Si a la inversión extranjera. No a los monopolios extranjeros.

Una de las razones por las cuales quiero llegar al congreso, es porque estoy convencido que los colombianos no podemos seguir siendo atracados por los operadores de la telefonía celular. Nos maltratan, se roban los minutos, no atienden nuestras quejas, nos hacen esperar horas enteras en las colas, nos piden documentos innecesarios: mejor dicho nos tratan como delincuentes, cuando quienes están abusando de su poder dominante son ellos.

Por ello propondré una ley que le permita al estado recobrar las frecuencias por donde se transmite la señal, entre otras cosas, porque los operadores NO LAS HAN PAGADO y en cambio el gobierno se las ha concedido dizque a cambio de que amplíen y mejoren el servicio. Estas frecuencias nos pertenecen a todos y por lo tanto, debemos recuperarlas para que puedan entrar al país otros operadores a romper este duopolio al que nos tiene presos a más de 35 millones de colombianos. No más abusos de los celulares Telmex ( Comcel) y Movistar.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues don Felipe si quiere conseguir apoyo para que le pasen sus leyes le va a tocar aprender a ser mas humilde y mas accesible. No mas Prima Donna, como siempre lo ha sido en el blog donde rara vez le contesta a alguien. Le toca pulir su caracter, descrito por usted mismo, como "jodido" .

A no ser que piense declararse dictador del senado, le va toca bajar los humos y crear consenso.

Usted es un novato de la practica politica y actua como si fuera veterano y ademas un superman, despreciando de paso a eminentes congresistas como Robledo, Petro, Ingrid Betancur, etc. Es que ellos son tan incompetentes que no han podido limpiar el congreso y usted si?

Denunciar problemas funciona en el periodismo, pero no en resolverlos en el senado. Usted actua como si por el hecho de estar en lo correcto ya sus propuestas se las van a aprobar. Tremenda primiparada.

Los errores comienzan a perseguirlo . Poner demanda para rebajar los sueldos a los congresistas es como dispararse un tiro en el pie, antes de empezar la caminata.

Le escribo esto con animo constructivo y le apoyare con mi voto a un triunfo electoral.

Kriggo

Anónimo dijo...

A nadie se le ocurrirìa acabar con la inversiòn extranjera. Pero se debe tener dignidad para aceptarla,
siempre y cuando no viole nuestra
soberanìa, ni nuestras leyes, que
se acomoden a nuestro Estado. Asì
sean bienvenidas. Que nuestros minerales, hidrocarburos, etc sean
retrobuidos con un buen precio. Mire usted el abuso de los celula
res; miren que Colombia es el ùnico
pais de latinomerica que le permite
a la industria farmaceutica obtener
precios superiores al 700%. Y no hablar de la medicina Veterinaria
ni la de los insumos agrìcolas. Por
allì puede ser la cosa don Felipe. A Colombia hay que comenzar recom
ponerla, moral y econòmicamente.Por
eso satodos los matices de Izquierda deben unirse.

Anónimo dijo...

A nadie se le ocurrirìa acabar con la inversiòn extranjera. Pero se debe tener dignidad para aceptarla,
siempre y cuando no viole nuestra
soberanìa, ni nuestras leyes, que
se acomoden a nuestro Estado. Asì
sean bienvenidas. Que nuestros minerales, hidrocarburos, etc sean
retrobuidos con un buen precio. Mire usted el abuso de los celula
res; miren que Colombia es el ùnico
pais de latinomerica que le permite
a la industria farmaceutica obtener
precios superiores al 700%. Y no hablar de la medicina Veterinaria
ni la de los insumos agrìcolas. Por
allì puede ser la cosa don Felipe. A Colombia hay que comenzar recom
ponerla, moral y econòmicamente.Por
eso satodos los matices de Izquierda deben unirse.

Anónimo dijo...

El delincuente del uribe feliz con su estado de opinion pero... uno puede preguntarse ¿Un Estado de opinión putrefacto o una opinión en estado de putrefacción?

Anónimo dijo...

para que se unan todos los matices de izquierda hay que hacer lo que hizo Felipe Gonzalez o Chile o China o Italia, Rusia o Europa en general con sus partidos Socialistas: abandonar y condenar el marxismo leninismo con su apologia de la violencia revolucionaria y la expropiacion de la propiedad privada como metodo de cambio.

Cortar de raiz con el castro chavismo refugio historico de ciertos monjes de camuflado tipo FARC, ELN.

ORLANDO EL CURIOSO dijo...

Ni el castrismo ni el chavismo han tenido que ver con la corrupción secular que reina en Colombia.

¿ Por qué no hay corrupción en Cuba y por qué presenta los más altos índices en materia de salud y educación en América Latina a pesar del criminal bloqueo norteamericano ?

¿ Por qué Chávez ha logrado más en materia social en diez años que las FARC en 40 años de lucha estéril ?

Los que aquí atacan a dos de los líderes que representan la dignidad del hombre latinoamericano ¿ Podrían explicarme a qué se debe su odio hacia Castro y Chávez ? ¿ Es que todavía creen en la virginidad de María ? ¿ Es que todavía creen que la cigüeñas los trajo de París ?
¿Son culpables Castro y Chávez de su ignorancia imperdonable cuando se meten a opinar (insultar) sin saber en donde están parados ?

¡ Báilenme ese trompo en l´uña !

Anónimo dijo...

Tal como Hitler y Stalin usaban mano de obra esclava, lo hacen Chavez y Fidel .


Médicos cubanos en Venezuela, mano de obra esclava.

"Vestalia Mujica está segura de que ningún médico venezolano soportaría lo que un médico cubano. "No lo digo por eso del compromiso o de la solidaridad, sino más bien por el don de aguantar injusticias. Los venezolanos estamos acostumbrados a quejarnos, a expresar nuestro parecer aunque sea errado. El médico cubano a callar y a obedecer".

La varguense asegura que ese ha sido su aprendizaje en los últimos tres años, pues la planta baja de su casa en el sector Pariata de Maiquetía sirve de vivienda y consultorio de la Misión Barrio Adentro a una "sacrificada doctora cubana".

"Siento que trabaja mucho. En un día de movimiento el consultorio puede estar abierto hasta 14 horas. Ella tiene un solo día libre y los coordinadores vienen de forma constante a chequearla o a llevarla a charlas políticas"

Mujica no niega su simpatía para con el proceso revolucionario, mas sin embargo le parece injusto el trato que se les da a estos galenos. "Una cosa es que ellos estén cumpliendo un servicio social y otra que los traten como máquinas. Se cansan, están tristes por el desarraigo. El socialismo tiene que saber que porque no se quejen, no son esclavos, sino seres humanos".

En Guarenas y Guatire hay 40 módulos de Barrio Adentro, además de siete CDI. La mayoría de los trabajadores son cubanos que subsisten con BsF 715 al mes, según indicaron los propios empleados de la salud. También recibían una bolsa de comida, que hace tiempo dejó de llegar. Además, en su país de origen reciben un pago por realizar la comisión de servicio en Venezuela. Galenos que prefirieron no identificarse, detallaron que tienen acceso al dinero que le pagan en la isla cuando viajan de descanso, recursos que luego traen a Venezuela para comprar artefactos eléctricos.

Un gran número de médicos cubanos ha optado por establecer relaciones sentimentales con venezolanos, pues tienen la idea de no regresar a la isla. Así lo hizo Justo Santos (nombre cambiado para protegerlo por petición personal), quien formó una familia en Guarenas. El galeno indicó que su intención fue quedarse, a pesar de tener a su esposa e hijos en la isla.

Además afirman que tienen prohibido conversar con personas ajenas al movimiento político revolucionario."

Nadeska Noriega Ávila / Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

Anónimo dijo...

El hipocriton del furioso se la pasa prohibiendo hablar de Venezuela ...a no ser que sea el mismo quien le eche flores al inepto chafarote...titere de Fidel y Raul con sus 60 mil+"asesores" y "medicos esclavos" .

Anónimo dijo...

Fidel y Raul tienen claro que si cae Chavez y ellos pierden los 100 mil barriles, regalados a diario, de petroleo se hunden los siniestros hermanitos junto al turismo y la isla entera en la oscuridad.

El suministro del petroleo venezolano es de vida o muerte para la dictadura castrista, por eso han mandado decenas de miles de soldados disfrazados de asesores u obreros tal como hicieron en Granada. para defender la dictadura de chavez a la fuerza y por supuesto con la ayuda guerrillera de la Farc.

Anónimo dijo...

Orlando Zapata “murió como un perro”, dice oposición en Cuba Caracol | Febrero 24 de 2010

El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, que falleció este martes en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia", murió “como un perro abandonado” según la oposición política del gobierno de los Castro.

En diálogo con Caracol Radio, Elizardo Sánchez, opositor a la dictadura en Cuba, dijo que el gobierno de su país tuvo un error de cálculo al dejar morir al preso político, “lo llevaron a una sala de terapia intensiva cuando ya era demasiado tarde”.

Sanchéz explicó que estos hechos “dejarán una huella indeleble en la historia de Cuba pues forzaron el nacimiento de otro mártir”. El opositor político además explicó que Zapata, “estuvo en condiciones infrahumanas que rigen en las prisiones cubanas (…) le fueron añadiendo condenas hasta que sumó más de 30 años y el gobierno de Cuba no quiso alimentarlo artificialmente y dejo que muriera como un perro abandonado”.

La Comisión Europea (CE) deploró la muerte del preso político y recordó que ha solicitado reiteradamente a las autoridades de Cuba la mejora de los derechos humanos en la isla, a través de la puesta en libertad sin condiciones de todos los disidentes encarcelados.

Anónimo dijo...

No hay corrupcion en Cuba? juajuajuajua

Se ve que este sr nunca ha estado ahi para que vea como viven la mafia dirigente .

Se ve que nunca ha pedido atencion medica en un hospital donde tengan que tomarle puntos, para que le digan que no hay hilo ni grapas, que las pida a un familiar en Miami y regrese.

Ah y alcohol clinico, tampoco, porque lo venden para emborracharse a falta de cerveza y ron.

Se ve que no sabe que en Cuba ya nadie quiere estudiar y menos trabajar para ganar 20 dolares mensuales.

Se ve que no sabe que el robo, la corrupcion o el jineteo son la unica manera de sobrevivir hoy en dia en Cuba.

Cualquiera de estos hechos es facilmente comprobable con una visita de simple turista a la "isla paraiso" de la dictadura unipersonal mas larga en la historia de la humanidad .

Anónimo dijo...

Mario Uribe, primo del Presidente, sería llamado a juicio por parapolítica

Mejor dicho se cierra el circulo en torno a AUV que en Colombia, tiene record historico de colaboradores presos. En el continente califica junto a las dictaduras argentinas y la de Pinochet.

Anónimo dijo...

Lo importante de mexico es darnos cuenta que Uribe Velez anda bordeando un colapso nervioso. Por eso lo tuvieron un mes en el Uberrimo.

Segun testigos de calidad presidencial cuentan consternados, cuando Chavez le dijo paramilitar se "volvio como loco" y empezo a gritar perdiendo la nocion de todo.

Anónimo dijo...

Lo que tiene como loco a Uribe es quedarse sin su avion privado (gratis) mas grande del pais .

Da golpe de estado. Ya trato que Chavez le pegara para justificar la hecatombe ante el pueblo intonso.

No entrega porque no entrega, su juguetico favorito en el que ha pasado montado la mitad de su presidencia a un costo de cientos de millones de dolares para "LA PATRIA" que tanto dice querer.

Anónimo dijo...

no olvidemos que AUV es record guinnes como el ser humano con más amigos presos, paracos y mafiosos.

Anónimo dijo...

Mario Uribe, primo del Presidente, sería llamado a juicio por parapolítica

Anónimo dijo...

Mario Uribe, primo del Presidente, sería llamado a juicio por parapolítica

Anónimo dijo...

La decisión se daría seis meses después de que el Alto Tribunal recuperara la potestad de juzgar a los parlamentarios involucrados en parapolítica, situación a la que el propio Uribe le había hecho el quite en 2007 cuando renunció a su investidura de congresista para buscar ser investigado por la Fiscalía General de la Nación.

No es único quite que Mario Uribe le ha hecho a la justicia. A comienzos de 2008 cuando la Fiscalía determinó su captura, quien fuera el jefe del partido uribista, Colombia Democrática, intentó esquivar la orden pidiendo asilo en la embajada de Costa Rica en Bogotá.

Sin embargo, Uribe Escobar fue recluido en la penitenciaría La Picota en Bogotá el 22 de abril de 2008. El hoy fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago determinó su excarcelación, pero lo mantuvo vinculado al proceso de la parapolítica en agosto de ese mismo año, argumentando que no tenía indicios fuertes para mantenerlo privado de la libertad.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

uribe es mafioso.

Anónimo dijo...

uribe es paraco.

Anónimo dijo...

uribe es paraco.

Anónimo dijo...

Gobierno insiste en que 'sí hay tiempo para el referendo

jajajajajajaja

caraepiña, otro que nada desesperado, me cuentan, ofreciendo millones a ciertos magistrados por su voto como ya hicieron con yidis y teo

Anónimo dijo...

"...ayer la Corte estuvo cerca de votar, pero dos magistrados pidieron

"tiempo para reflexionar"

sobre el trascendental fallo, solicitud que fue aceptada."

ojo que ciertos pillos como Pretelt estan llamando a Casa de Nari a ver cuanto les dan por es "refexion "

Anónimo dijo...

Comenzaron los enfermitos del blog con sus frasecitas de paredes de baño publico ...

Anónimo dijo...

Fijese que la atencion medica en Cuba es tan pero tan buena, que los pacientes en los hospitales solo se mueren ... de hambre...

======================

José Agramonte, director de la Agencia de Prensa Libertad, comento en La W que Orlando Zapata falleció el día de ayer a las 3:30 de la tarde tras una larga huelga de hambre.

Afirmó que Zapata tenia un peso corporal real de 78 kilos y a la hora de su fallecimiento pesaba 39 kilos, había sufrido dos paros renales y para el día domingo ya se encontraba en estado de coma.

Agramonte relató que el disidente se encontraba esposado a la cama, en estado de coma, con guardia en la puerta y miembros de la policía política a la entrada del hospital,

Anónimo dijo...

Mayorías sin democracia

Mauricio García Villegas, Javier Eduardo Revelo Rebolledo
Publicado en: Dejusticia, Octubre 30 de 2009


El tema de la reelección presidencial está presente, con breves interrupciones, en los grandes titulares de la prensa nacional que se publican desde 2004. Es mucho lo que se ha dicho, discutido y analizado a favor o en contra de la reelección durante este tiempo. El corazón del desacuerdo está en el concepto de democracia. Mientras los defensores de la reforma ponen el acento en las mayorías políticas y creen que hay que acomodar las reglas de juego constitucionales a esas mayorías, los opositores hacen una distinción entre los asuntos coyunturales de la política –mayorías y minorías- y los asuntos estructurales o de largo plazo que están en la Constitución y que son los fundamentales.

En este libro –resultado de una investigación del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia)– se defiende la institucionalidad contra los embates de las mayorías políticas. El debate no debe centrarse en si el presidente Uribe se merece o no la reelección, sino en si esta reelección, o cualquier otra que se presente en el futuro, respeta la Constitución. Dicho en otros términos, la voluntad del pueblo tiene límites y esos límites son, además, una manera de defender esa voluntad popular contra ella misma, es decir, contra su propio desbordamiento. Toda la historia de la democracia constitucional puede ser resumida como un esfuerzo por encontrar un justo balance entre la voluntad de las mayorías políticas y el respeto de unas reglas institucionales que encaucen esa voluntad y no permitan que se desborde.

Este debate sobre la reelección es sin duda muy interesante. Sin embargo, por ser una discusión teórica no alcanza a captar toda la problemática institucional concreta que ha enfrentado el país. En este libro se aborda esa discusión teórica pero, además, se hacen estudios de caso institucionales para mostrar, empíricamente, cómo la reelección presidencial ha modificado no sólo el equilibrio entre los poderes públicos en el Estado, sino también el tipo de régimen político que tradicionalmente ha existido en Colombia.

Anónimo dijo...

Es una verguenza pero Uribe,"el
salgareño;proviene del cartel
de Medellín.

Anónimo dijo...

Es una verguenza pero Uribe,"el
salgareño;proviene del cartel
de Medellín.

Anónimo dijo...

Alvaro uribe es alias el salgareño.

Anónimo dijo...

Uribe y la masacre de EL ARO.

Anónimo dijo...

si esto dice un uribista doble A...le creemos a el o su jefe que todo lo niega con mentiras prefabricadas
===================
Por: JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA-(Presidente de FEDEGAN)

"Debate ineludible


EL recrudecimiento de la criminalidad es un hecho. Alimentada desde diversos frentes, partiendo del que no se ha podido extirpar, del que rebrota y de la delincuencia común, su crudeza nos retrotrae a la época en donde el asesinato, el secuestro, y la extorsión, eran la regla en nuestros campos. 42 ganaderos asesinados en Córdoba en lo corrido del año es una señal muy grave de lo que está ocurriendo, sin que se nos olvide el brutal asesinato del Gobernador del Caquetá ..."

Anónimo dijo...

DOS MIL CADÁVERES YACEN EN
LA MACARENA.

Anónimo dijo...

URIBE HAMPÓN.

Anónimo dijo...

109. Gneco Cerchar Jorge
110. Gneco Cerchar Hugo

Anónimo dijo...

109. Gneco Cerchar Jorge
110. Gneco Cerchar Hugo

Anónimo dijo...

109. Gneco Cerchar Jorge
110. Gneco Cerchar Hugo

Anónimo dijo...

los enfermitos del blog andan sueltos con sus insulticos de paredes de baño publico ...

Anónimo dijo...

que lacra de gentecita que solo reflejan el subdesarrollo mental de Colombia

sanluisgonzaga dijo...

Este tema de los servicios públicos, y los celulares son un servicio público en concesión, es uno de los asuntos gruesos que es necesario comenzar a analizar y proponer soluciones de fondo.Y son TODOS los servicios públicos.Los errores en facturación o el cobro en exceso, asi sea de $1000 por suscriptor,nos llevan a que se está defraudando a los ciudadanos en MILES DE MILLONES DE PESOS.
Para no hablar de la televisión, también servicio público en concesión, en donde el mal es aún mayor, no sólo economicamente,sino en el efecto nocivo de programas cuyo contenido producen ganas de llorar por su pésima calidad y por la distorsión de la realidad que producen.

Tengo una pregunta, por qué Zuleta solamente menciona a Movistar y Comcel y se olvida de TIGO, que en este tema, es de la misma familia?

Anónimo dijo...

También es oriundo de Antioquia el senador Alvaro Uribe Velez,. cuyo padre, Alberto Uribe Sierra, era un reconocido narcotraficante, quien le otorgó licencia a muchos de los pilotos de los narcos, cuando fue director de Aerocivil.

Uribe estuvo detenido en una ocasión para ser extraditado, pero Jesús Aristizabal Guevara, entonces secretario de Gobierno de Medellín, logro que lo pusieran en libertad.

Al entierro de Uribe Sierra, asesinado cerca de su finca en Antioquia, asistió el entonces presidente de la República, Belisario Betancur, y buena parte de la crema y nata de la sociedad antioquena. en medio de veladas protestas de quienes conocían sus vínculos con la cocaína.

Hay en Medellín otros traficantes muy peligrosos, como WiIliam Halahy y los hermanos Miguel Ángel, Jaime y Joaquín Builes. que no lo piensan dos veces para mandar matar, si con ello solucionan un problema.

Curiosamente ellos terminaron vinculados a un diario de Medellín. También era socio de ese periódico, un Vélez, que fue contador de los Ochoa, y de quien se asegura es testaferro de sus dineros. Llegó incluso a presidir la Cámara de Comercio de Medellín.

El primero, Halaby, fue obligado a vender sus acciones en el periódico por el gobierno Barco ante las denuncias en el Foro por la Vida Guillermo Cano
TOMADO DE LOS JINETES DE LA COCAÍNA DE FABIO CASTILLO.

Anónimo dijo...

También es oriundo de Antioquia el senador Alvaro Uribe Velez,. cuyo padre, Alberto Uribe Sierra, era un reconocido narcotraficante, quien le otorgó licencia a muchos de los pilotos de los narcos, cuando fue director de Aerocivil.

Uribe estuvo detenido en una ocasión para ser extraditado, pero Jesús Aristizabal Guevara, entonces secretario de Gobierno de Medellín, logro que lo pusieran en libertad.

Al entierro de Uribe Sierra, asesinado cerca de su finca en Antioquia, asistió el entonces presidente de la República, Belisario Betancur, y buena parte de la crema y nata de la sociedad antioquena. en medio de veladas protestas de quienes conocían sus vínculos con la cocaína.

Hay en Medellín otros traficantes muy peligrosos, como WiIliam Halahy y los hermanos Miguel Ángel, Jaime y Joaquín Builes. que no lo piensan dos veces para mandar matar, si con ello solucionan un problema.

Curiosamente ellos terminaron vinculados a un diario de Medellín. También era socio de ese periódico, un Vélez, que fue contador de los Ochoa, y de quien se asegura es testaferro de sus dineros. Llegó incluso a presidir la Cámara de Comercio de Medellín.

El primero, Halaby, fue obligado a vender sus acciones en el periódico por el gobierno Barco ante las denuncias en el Foro por la Vida Guillermo Cano
TOMADO DE LOS JINETES DE LA COCAÍNA DE FABIO CASTILLO.

Anónimo dijo...

También es oriundo de Antioquia el senador Alvaro Uribe Velez,. cuyo padre, Alberto Uribe Sierra, era un reconocido narcotraficante, quien le otorgó licencia a muchos de los pilotos de los narcos, cuando fue director de Aerocivil.

Uribe estuvo detenido en una ocasión para ser extraditado, pero Jesús Aristizabal Guevara, entonces secretario de Gobierno de Medellín, logro que lo pusieran en libertad.

Al entierro de Uribe Sierra, asesinado cerca de su finca en Antioquia, asistió el entonces presidente de la República, Belisario Betancur, y buena parte de la crema y nata de la sociedad antioquena. en medio de veladas protestas de quienes conocían sus vínculos con la cocaína.

Hay en Medellín otros traficantes muy peligrosos, como WiIliam Halahy y los hermanos Miguel Ángel, Jaime y Joaquín Builes. que no lo piensan dos veces para mandar matar, si con ello solucionan un problema.

Curiosamente ellos terminaron vinculados a un diario de Medellín. También era socio de ese periódico, un Vélez, que fue contador de los Ochoa, y de quien se asegura es testaferro de sus dineros. Llegó incluso a presidir la Cámara de Comercio de Medellín.

El primero, Halaby, fue obligado a vender sus acciones en el periódico por el gobierno Barco ante las denuncias en el Foro por la Vida Guillermo Cano
TOMADO DE LOS JINETES DE LA COCAÍNA DE FABIO CASTILLO.

sanluisgonzaga dijo...

Volviendo al tema de los celulares una investigación que puede hacer Zuleta se relaciona con el otorgamiento de espectro de frecuencia adicional a los operadores celulares, a TODOS,que en varias ocasiones ha autorizado el Ministerio las TIC.En otros paises esos espectros adicionales son sacados a licitación,permitiendo a otros operadores utilizarlos,mediante el pago correspondiente de la concesión, pero en Colombia se adjudicaron a dedo a los mismos miembros del oligopolio existente.
Averiguelo Zuleta!

Anónimo dijo...

Carlos Nader Simmonds, congresista liberal de Córdoba, fue capturado en mayo de 1983, cuando ofrecía 10 kilos de cocaína a agentes encubiertos de la DEA, junto con Germán Bocanegra Cote.

Como no pudo estar presente en Colombia para lanzarse al congreso, dejó su capital político a su hermano, Alberto Nader Simmonds.

Carlos Nader añrmó a El Espectador, después de asesinado Guillermo Cano, que venía en nombre del Cartel de Medellín para buscar alguna forma de amnistía periodística para sus miembros.

En este mismo departamento actúa el representante Jorge Ramón Elias Nader, cuya campaña política fue financiada por otro narcotraficante, César Cura, quien contrabandea cocaína de los Ochoa hacia Estados Unidos. Este Nader presentó, en octubre de 1986, un proyecto de ley al congreso para prohibir la extradición de nacionales colombianos a los Estados Unidos.

Un sobrino de Jorge y Hugo Genecco Cerchar se postuló a la Cámara de Representantes, pero perdió su curui en un juicio electoral en el Consejo de Estado.

Miguel Pinedo Barros, congresista por la Guajira, figura en una lista de narcotraficantes de la Costa. Miguel Pinedo Vidal, representante por el Magdalena, también aparece en una lista de contrabandistas de 1975 con el nombre de Miguelito. En este mismo departamento, están los congresistas vinculados con el narcotraficante Enrique Caballero Adúen, Víctor Dangond Noguera, y los diputados Uvida Pitre de Rodríguez, Ramón Palacio Better y Daniel Robayo Aguirre.

El exsenador Germán Bula Hoyos certificó, como Mestre Sarmiento, la buena conducta a Miguel Rodríguez.

Anónimo dijo...

Carlos Nader Simmonds, congresista liberal de Córdoba, fue capturado en mayo de 1983, cuando ofrecía 10 kilos de cocaína a agentes encubiertos de la DEA, junto con Germán Bocanegra Cote.

Como no pudo estar presente en Colombia para lanzarse al congreso, dejó su capital político a su hermano, Alberto Nader Simmonds.

Carlos Nader añrmó a El Espectador, después de asesinado Guillermo Cano, que venía en nombre del Cartel de Medellín para buscar alguna forma de amnistía periodística para sus miembros.

En este mismo departamento actúa el representante Jorge Ramón Elias Nader, cuya campaña política fue financiada por otro narcotraficante, César Cura, quien contrabandea cocaína de los Ochoa hacia Estados Unidos. Este Nader presentó, en octubre de 1986, un proyecto de ley al congreso para prohibir la extradición de nacionales colombianos a los Estados Unidos.

Un sobrino de Jorge y Hugo Genecco Cerchar se postuló a la Cámara de Representantes, pero perdió su curui en un juicio electoral en el Consejo de Estado.

Miguel Pinedo Barros, congresista por la Guajira, figura en una lista de narcotraficantes de la Costa. Miguel Pinedo Vidal, representante por el Magdalena, también aparece en una lista de contrabandistas de 1975 con el nombre de Miguelito. En este mismo departamento, están los congresistas vinculados con el narcotraficante Enrique Caballero Adúen, Víctor Dangond Noguera, y los diputados Uvida Pitre de Rodríguez, Ramón Palacio Better y Daniel Robayo Aguirre.

El exsenador Germán Bula Hoyos certificó, como Mestre Sarmiento, la buena conducta a Miguel Rodríguez.

Anónimo dijo...

Seis meses antes se había ejecutado en Florida la Operación Pez Espada, que puso al descubierto la red de empresas y personas encargadas de montar las "lavanderías" de dólares obtenidos con el tráfico de cocaína. Carlos Ledher adelantaba una costosa campaña publicitaria en los medios de comunicación contra la extradición.

Dos semanas después de posesionado en el Ministerio, Lara Bonilla fue citado a la plenaria de la Cámara de Representantes para hablar sobre la presencia de dinero, de la mafia en la política. Desconocía entonces que el acusado sería él mismo.

El debate era promovido por Jairo Ortega y Ernesto Lucena, dos congresistas de Alternativa Liberal y, pese a pertenecer al Senado, la citación también la firmaba el propio Santofimio Botero, bajo cuyas banderas había salido elegido representante a la Cámara Pablo Escobar.

Los dos congresistas de ese grupo político, Lucena y Ortega --principal en la lista política de Escobar--, exhibieron en la plenaria del congreso un cheque por un millón de pesos que había girado a nombre de Rodrigo Lara el narcotraficante Evaristo Porras Ardila.

Anónimo dijo...

Seis meses antes se había ejecutado en Florida la Operación Pez Espada, que puso al descubierto la red de empresas y personas encargadas de montar las "lavanderías" de dólares obtenidos con el tráfico de cocaína. Carlos Ledher adelantaba una costosa campaña publicitaria en los medios de comunicación contra la extradición.

Dos semanas después de posesionado en el Ministerio, Lara Bonilla fue citado a la plenaria de la Cámara de Representantes para hablar sobre la presencia de dinero, de la mafia en la política. Desconocía entonces que el acusado sería él mismo.

El debate era promovido por Jairo Ortega y Ernesto Lucena, dos congresistas de Alternativa Liberal y, pese a pertenecer al Senado, la citación también la firmaba el propio Santofimio Botero, bajo cuyas banderas había salido elegido representante a la Cámara Pablo Escobar.

Los dos congresistas de ese grupo político, Lucena y Ortega --principal en la lista política de Escobar--, exhibieron en la plenaria del congreso un cheque por un millón de pesos que había girado a nombre de Rodrigo Lara el narcotraficante Evaristo Porras Ardila.

Anónimo dijo...

Este mismo ERNESTO LUCENA QUEVEDO
TENÍA PARA LA MISMA ÉPOCA COMO
MUJER A ZAIDA BARRERO CUERVO CON
QUIEN TUVO UN HIJO.EL PRESIDENTE
URIBE TERNÓ A ESTA ZAIDA PARA
LA CORTE CONSTITUCIONAL.

Anónimo dijo...

Este mismo ERNESTO LUCENA QUEVEDO
TENÍA PARA LA MISMA ÉPOCA COMO
MUJER A ZAIDA BARRERO CUERVO CON
QUIEN TUVO UN HIJO.EL PRESIDENTE
URIBE TERNÓ A ESTA ZAIDA PARA
LA CORTE CONSTITUCIONAL.

Anónimo dijo...

También es oriundo de Antioquia el senador Alvaro Uribe Velez,. cuyo padre, Alberto Uribe Sierra, era un reconocido narcotraficante, quien le otorgó licencia a muchos de los pilotos de los narcos, cuando fue director de Aerocivil.

Uribe estuvo detenido en una ocasión para ser extraditado, pero Jesús Aristizabal Guevara, entonces secretario de Gobierno de Medellín, logro que lo pusieran en libertad.

Al entierro de Uribe Sierra, asesinado cerca de su finca en Antioquia, asistió el entonces presidente de la República, Belisario Betancur, y buena parte de la crema y nata de la sociedad antioquena. en medio de veladas protestas de quienes conocían sus vínculos con la cocaína.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:
Corte Suprema ordenó la captura el ex senador Mario Uribe Escobar por parapolítica

La Corte Suprema de Justicia hay que respaldarla, en nuestra única luz en este país de tinieblas.

sanluisgonzaga dijo...

El tema de las elecciones, único indicicio de que Colombia es una democracia,está a la orden del día.Por lo tanto es bueno comenzar a definirse.
Yo personalmete tengo la intención de votar así:
Para el Senado por L - 2, decir,Partido Liberal,Felipe Zuleta-
Para la Cámara por Bogotá por P-103, es decir Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda.
Para el Parlamento Andino por ASI - 505, es decir, Alianza Social Indígena, Dionne Cruz.

Ah, y a pesar de no ser conservador, participaré en la conzulta azul marcando C-4, es decir,partido conservador,Nohemí Sanín.Esto para evitar que Arias Robo Seguro se lleve como borregos a los conservadores a las toldas de Uribe II,Juan Manuel Santos.

Y para Presidente: PENDIENTE

Anónimo dijo...

“Después del 'show' mediático del Gobierno, nada cambia en la emergencia social”

http://www.lasillavacia.com/historia/7059

Es decir, les metieron los dedos en la boca y el bolsillo: a pagar la salud con sus censantías, pueblo sumiso, acomodado y burro.

Anónimo dijo...

“En Colombia la Fiscalía considera un delito leer una página de Internet, en este caso rebelion.org. La propia pregunta del interrogatorio hecho a Nicolás Castro intenta predisponer y justificar esta decisión de criminalizar un medio de comunicación que ellos califican como proclives al terrorismo. Esto nos perece de una enorme gravedad, no tanto por lo que significa la criminalización de un medio de comunicación, lo que es bastante habitual en Colombia, sino por la barbaridad jurídica que supone imputar a alguien por el hecho de ser lector. Leer se convierte en un delito”.

Así lo señaló Santiago Alba, escritor y editor de rebelión.org, entrevistado por el periodista Ernesto J. Navarro en el programa Brújula del Sur de La Radio del Sur .

Anónimo dijo...

Una cosa es la inversion extranjera productiva y otros los hiper-mega-proyectos que ponen al pais en manos de las corruptas corporaciones extranjeras que saquean y destruyen todo lo bueno que tenemos.

El uribismo es la mafia de los hiper-mega-proyectos, y por lo tanto de la hiper-corrupcion, es la entrega del pais al depredador extranjero... el uribismo consiste en regalar el pais a cambio de comisiiones multimillonarias para los "vendepatria".

Anónimo dijo...

Colombia es un estado fascista, ningun democrata lo duda, es un estado que castiga el liderzgo social, un estado que condena la opinion.

El estado de opinion es una payasada de los cantinflas criollos, malandrines que payasean con la pobreza y la ignorancia de nuestro pueblo.

Muerte y saqueo es la bandera de la mafia empotrada en el poder, y el pueblo embrutecido saborea las migajas que caen de la mesa en la que banquetean las sanguijuelas que destuyen nuestra amada patria colombiana.

Anónimo dijo...

Cuando oimos ese tonito inconfundible de superioridad moral ante todo el universo politico ya sabemos que detras viene un genocida moral, autorizado por el mismo a salvar al mundo, tipo Marulanda, Polpot, Chavez, Fidel, AUV y demas salvadores de "la patria" .

No sorprende entonces saber que el fascismo nace del socialismo popular, nacionalizado e igualmente dispuesto a la violencia.

Anónimo dijo...

Guerrillero Ivan Marquez rodeado de milicias bolivarianas en Venezuela

Anónimo dijo...

No pues seran estupidos esta gente que ellos mismos contradicen a Chavez en Cancun negando su ayuda a la guerrilla.

Demuestran en homenajes conjuntos en Venezuela al un "Libertador" recien descubierto por las FARC, despues de decadas de no mencionarlo o hacerlo despectivamente como revolucionario burgues.

El verde de los dolares de Chavez es el que manda a izquierdosos igual que a los derechosos.

Unknown dijo...

Buenas noches señor Zuleta, no soy politica pero en lo poco que he escuchado de Ud. siento que todos mis deseos son este 14 de marzo darle mi voto junto con el de mi Flia.
Vivimos en el valle del Cauca,nosotros tambien hemos sufrido en carne propia la violencia de este paìs, de parte de los paramilitares. Es Ud. un valiente, no desfallezca en tan noble empeño, como el acompañamiento de las madres de Soacha.
Un abrazo fraterno